header

La Selección del Eje del Bien. Hoy: Garrincha

Posteó Alesi el 19.11.08 a las 8:28 am
Categorías: Eje del bien · Historia · Idolos

En la búsqueda de todos los miércoles, llegó la hora del puntero derecho;en muchos casos, es un lugar reservado para todos aquellos que correspondían su andar endemoniado en la cancha con su vida fuera de ella, en primera instancia vienen a la mente los nombres de los Houseman o los Corbatta. Pero, si hay uno que fue el precursor de esta moda, con una inocencia que no conoció jamás el barro de la jactancia la cual queda demostrada en la frase “Juego como me sale”, hoy el convocado a la Selección del Eje del Bien es el enorme Mané Garrincha.

- Nació en la pobreza absoluta y con varias desgracias encima: tenía distrofia física, es decir, sus piernas torcidas. La izquierda medía 6 centímentros más que la derecha y lejos esto de ser un impedimento para su desarrollo como atleta, lo convirtió en su arma letal para marear caderas y reirse de las leyes de la física todos los partidos y fuera de la cancha su comportamiento no era el ejemplar: en épocas de carnaval solía mezclarse con la gente en la calle y allí estaba Mané, bailando abrazado a la mujer y a la cerveza que se dejara. Tampoco llamaba la atención verlo pateando en los potreros de los barrios mientras era un jugador profesional.

-Arrancó jugando en Pau Grande, el equipo de su ciudad natal y la diferencia que marcaba era tan grande que el técnico del Pau lo llevó a probarse a varios equipos grandes de Río. El primer destino de Mané fue el Fluminense, donde el entrenador lo rechazó gentilmente alegando que “no aceptaban tullidos”. Recaló en una prueba en el Botafogo y en el partido que se jugó en la práctica lo marcaba el enorme Nilton Santos, a quien llamaban “La Enciclopedia” por todo lo que sabia del juego. Las dos primeras pelotas que tocó fueron sendos caños a Nilton que, ni bien finalizó el partido salió corriendo para decirle al presidente que no dudara un segundo más en ficharlo. Garrincha salió corriendo atrás de Nilton ¿Para qué? Para pedirle disculpas por semejante atrevimiento.

-El llamado a la selección brasileña no se hizo esperar y estaba dentro del plantel que disputaría la Copa del Mundo en Suecia pero no era titular: la Federación había ordenado un resultado mínimo de 123 en el test psicofísico previo al mundial. Mané había sacado 38 y sólo se subió al avión por la insistencia de sus compañeros. Siendo suplente, ingresó los últimos 5 minutos en un partido con la Fiorentina en los cuales agarró la pelota, gambeteó a 5 italianos y cuando quedó mano a mano con el arquero se frenó: mientras Feola -D.T. verdeamarelho- y sus compañeros no paraban de gritarle que pateara, Garrincha pasó la pelota de caño al arquero y convirtió el último gol del partido. Cuando Vicente Feola lo encaró para preguntarle porqué no había pateado antes, él, con esa lógica tan infantil, respondió “porque el arquero no abría las piernas”. Aún así, el titular en el inicio del torneo era Joel y con él en cancha Brasil venció a Austria pero empató con Inglaterra, entonces Nilton y Didí encararon al entrenador y le dijeron “si vinimos a salir campeones es porque Pelé, Garrincha y Zito tienen que jugar”. Al partido siguiente ya estaba haciendo estragos y, finalmente Brasil terminó ganando el torneo con total autoridad. Mientras todos se abrazaban y lloraban Garrincha no entendía nada “¿Y la segunda ronda?” se preguntaba incrédulo. También estaban los que se aprovechaban de su nobleza (?), como el utilero que al ver que Mané se había comprado una radio último modelo, lo convenció de que se la venda a la mitad del precio porque al haberla comprado en Suecia no iba a entender las transmisiones en sueco.

-En el mundial 62 en Chile el equipo brasileño no contaba con Pelé -lesionado- y la táctica que empleó el entrenador fue clara y concisa “dénsela a Garrincha”, no le pesó para nada la responsabilidad y en ese torneo se cargó él solito el equipo al hombro, convirtiendo goles para todos los gustos: goles de tiro libre, cabeza, zurda y derecha. En la final con Checoslovaquia se dispuso una marca de tres hombres sólamente para tomarlo a él, que con suerte si la tocó pero sus compañeros estaban más libres que de costumbre y así llegó el 3 a 1 que consagró a Brasil como bicampeón mundial y a Mané con el premio de mejor jugador del campeonato.

-Nunca fue amigo de Pelé, de hecho era el espejo roto de Edson Arantes, con el mismo talento dentro del campo, fuera de él eran como el agua y el aceite: uno enamorado del poder y de la corrección y el otro de la irreverencia. Alguna vez dijo sobre él que la diferencia entre ambos radicó en que él solo supo gambetear los problemas con los pies. En la parte final de su vida, los juntaron para un reportaje y Mané, en el medio de la nota, le dijo “Oye Rey, no tienes algunas monedas para prestarme, se que estás lleno de verdes.

-Tuvo 36 hijos, de los cuales terminó reconociendo a 14 y se dilapidó toda su fortuna en la fiesta y en el alcohol, eterno refugio, más luego de sus desengaños amorosos con la cantante Elza Soares. “La alegría del pueblo” , como lo llamaban en Brasil, murió en 1983 a los 49 años en la misma miseria que nadó en su infancia. Atrás quedaron sus anécdotas: su debut sexual con una cabra, su pene de 30 centímetros (alimentando la broma del lugar de nacimiento, Pau Grande -palo grande en portugués- ) y sus caravanas de jarana durante semanas. En la entrada del Maracaná hay un monumento a las piernas torcidas del ídolo. Con él en la cancha, Brasil nunca perdió un partido y, fundamentalmente, nunca perdió la sonrisa.

Al enterarse de la muerte del ídolo, el poeta Carlos Drummond de Andrade, lo lloró así:

“Fue un pobre y pequeño mortal que ayudó a un país entero a suspender las tristezas. Lo peor es que las tristezas vuelven y no hay otro Garrincha disponible. Se necesita un Garrincha nuevo que nos alimente el sueño”.

Fuentes [1] [2] [3] [4] [5]

Garrincha, por Eduardo Galeano

Entregas Anteriores:

René Higuita

Lilian Thuram

Domingos Da Guía

Alexi Lalas

Stuart Pearce

Sócrates

Obdulio Varela

Zinedine Zidane

  253 comentarios ↓

  • 1 Juancho (Sri Sri Ravi Shankar) el 19.11.2008 @ 8:31 am

    Volvimos al camino del Bien Alesi…

    [modo Toto on] Garrincha?? Bah, Ortega le da 15 vueltas. Te lo puedo comparar con Abelairas, eso si [modo Toto off]

  • 2 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 8:35 am

    Infernal, que jugadorazo, el Houseman negro(?)
    Ahora, tenía los huevos entre paréntesis o me pareció?

  • 3 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 8:37 am

    Garrincha debuto con un pibe…

  • 4 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 8:38 am

    haaa buen dia, para muchos éste tipo fue mejor que Pelé, incluso hay quienes lo ponen como el mejor de todos… se puede discutir, pero que fue grossisimo, lo fué……

  • 5 West el 19.11.2008 @ 8:38 am

    que altos eran los botines,,,y que chueco que era el grone

  • 6 Juancho (Sri Sri Ravi Shankar) el 19.11.2008 @ 8:39 am

    Al tipo lo cago que sea tan tonto, lo deben haber cagado todos, hasta los familiares…

    Buen dia JV, somos pocos los boludos que estan despiertos a esta hora…

  • 7 Fierruchi el 19.11.2008 @ 8:40 am

    Bien Ale$*, el padre/nieto no podía faltar nunca nunca jamas de los jamases

  • 8 Fierruchi el 19.11.2008 @ 8:40 am

    Padre/abuelo qise decir….disculpen estoy dormido todavía

  • 9 Walrusﯔ - Cómo le está cabiendo al Virrey el 19.11.2008 @ 8:41 am

    Después de las patinadas que significaron Zinedine “expulsion en dos mundiales” Zidane y Alexis Lalas, por fin retomamos la senda.
    Igual me molesta que no esté Paul Gascoigne. Seguramente estará Cantoná.

  • 10 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 8:42 am

    Hay muchos despierto Juancho, pasa que les da paja comentar, mucho pajero(?)

  • 11 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 8:43 am

    Ya lo saco campeon a river Rodriguez?

  • 12 saranga el 19.11.2008 @ 8:44 am

    EL jugador brasileño. 1)Garrincha 2)Pele 3)Ronaldo

    Evidentemente tener una pierna diferente a la otra te hace gran jugador, también le pasaba a Eulalio Arriaga (?)

    debut con una cabra, jajjaaj aprendé morocho amigo de Blatter.

  • 13 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 8:45 am

    los 6 cm que le faltaban de gamba le sobraban de pija (?)

  • 14 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 8:49 am

    a este tipo lo mato la caipirinha…

  • 15 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 8:53 am

    porque no existía la buscapinha(?)
    malisimo, me voy a abstener de esos comentarios, lo juro(?)

  • 16 Juan Ignacio el 19.11.2008 @ 8:57 am

    Esselente.

  • 17 aftermath el 19.11.2008 @ 8:57 am

    Me mató el pedido de disculpas a Nilton Santos por atreverse a tirarle dos caños…

    Lo que es cierto es que es mucho más fácil encontrar tipos con toda la pinta de futbolistas que no saben si la pelota es redonda o piramidal, que tipos como Garrincha, que parecen entrar a la cancha con todo en contra y te recontramil pintan la jeta.

  • 18 nii lamptey el 19.11.2008 @ 8:58 am

    a Mane no lo seco el alcohol y la joda, sabes lo que es mantener los 14 hijos reconocidos

  • 19 Juan Ignacio el 19.11.2008 @ 8:59 am

    Viatri rocho????

  • 20 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 9:10 am

    Mane nao tem TV, mane nao pode ver telenovela, mane fazer muitos filhos…

  • 21 toto el 19.11.2008 @ 9:14 am

    Carrizo, Garay, Gonzalo, Demichelis, Placente, Seba Blanco, Aimar, y Lucho, Messi e Higuain…este equipo a la selección del 10 le hace 9 goles como el Barca a Boquita.

  • 22 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 9:15 am

    T*t* conduccion

  • 23 toto el 19.11.2008 @ 9:15 am

    me comí al jefecito Mascherano

  • 24 Pep el 19.11.2008 @ 9:16 am

    gran inclusión, el único que podía dejar a corbatta o houseman afuera en ese puesto.
    el jugador más espectacular de la historia brasileña y el más querido por el pueblo (al menos en río)

  • 25 aftermath el 19.11.2008 @ 9:19 am

    Hay que admitir que se complica marcar a un tipo que tiene 30cm de cipote. Yo estaría todo el tiempo tratando de esquivar el latigazo (?)

  • 26 Walrusﯔ - Cómo le está cabiendo al Virrey el 19.11.2008 @ 9:20 am

    Eh, Tévez también es la alegría del pueblo (?).

  • 27 Pep el 19.11.2008 @ 9:22 am

    si lo hubiera dirigido Zenga, se hubiera cansado de hacer la jugadita del arrugue en la barrera (?)

  • 28 Il Signore el 19.11.2008 @ 9:23 am

    Segun los que lo vieron, era mejor mejor que el die y que Pele

  • 29 Shabadoo el 19.11.2008 @ 9:25 am

    El mejor brasileño de la historia. Ronaldo segundo. Romario tercero. Rivaldo, Kaká, Charles, Iarley, Jorginho y después el que debutó con un pibe, que nunca ganó nada.

  • 30 Martincho el 19.11.2008 @ 9:25 am

    Gran inclusión Alesi.
    Salvo la defensa un tanto polémica, todo lo demás es para sacarse el sombrero.
    Igual sigo indignado por como te dejaste llenar la cabeza con JSV.

  • 31 Sarasas el 19.11.2008 @ 9:26 am

    Sambueza no llegó a ser Mané porque no le pidió disculpas a Vivas (?).
    Buen día…

  • 32 Marco el 19.11.2008 @ 9:26 am

    “porque el arquero no abría las piernas”
    Glorioso.
    Y además demuestra que Germán Herrera no es un burro, sino que le está rindiendo un homenaje permanente a la memoria de Mané.

  • 33 daspo (Javier Pedro is not dead) el 19.11.2008 @ 9:27 am

    Muy buena la elección, pero espero que sea el último brasilero en el EDB, a Ale$i se le están cayendo los carnavales cariocas (?)

  • 34 El Marto el 19.11.2008 @ 9:27 am

    Buenas para algunos, malas para otros(?) Que se yo, uno solo vio a Mane por videos, no en tiempo real. Esta bien Alesi
    OT: Viatri es el estereotipo de jugador de b*ca, ladronzuelo(?)

  • 35 Walrusﯔ - Cómo le está cabiendo al Virrey el 19.11.2008 @ 9:27 am

    23 toto el 19.11.2008 @ 9:15 am

    me comí al jefecito Mascherano

    Cuando? Cuando era un pibe y estaba en la pensión?
    Ahora no sé si LF es un alter ego tuyo o vos sos un alter ego de LF y tuviste un desliz…

  • 36 Pablo el 19.11.2008 @ 9:28 am

    Merecida inclusión Alesi, buen post.

    Grosso Mané que en el ´62 se puso el equipo al hombro…

  • 37 toto el 19.11.2008 @ 9:29 am

    Sigo sosteniendo que si Ortega hubiese jugado en Bokita todo el mundo diria que fue mas grande que Garrincha…

    Además a partir de 1965 (31 años) la carrera de Garrincha, como la de Houseman post 78 fue en declive… A Ortega hoy con casi con35 se le intenta etiquetar toda su carrera y magnitud de jugador con el nivel que tuvo en el ultimo año y medio (fenomeno que curiosamente se extiende a determinados jugadores: Aimar, Saviola, Crespo (o como cuando decian que Francescoli con 36 años arrugaba en los clasicos)) y no a otros: Palermo, Guillermo…)

  • 38 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 9:29 am

    36 hijos pobre de mierda

    modo el marto off

    Que tipo groso por hacer quedar mal a Pele y que hijo de puta el utilero. Buenos dias

  • 39 Shabadoo el 19.11.2008 @ 9:29 am

    ya empató la Maradoneta?

  • 40 sabalooo el 19.11.2008 @ 9:30 am

    Aca hablan mucho de la lastima y de sus desgracias, como que tenia una pierna mas corta que la otra. Pero nunca aclaran que tenia la bondad de tener una tercer gamba (?)

  • 41 Pep el 19.11.2008 @ 9:30 am

    Hay que hacer post del técnico de la selección femenina sub20 de argentina, un japonés nacionalizado llamado yasushi kawakami, que es un vivo bárbaro y se rodea de minitas teenagers; propongo rebautizarlo como EPDLP (?)

  • 42 Riverplatense el 19.11.2008 @ 9:31 am

    Nilton Santos un groso, acá un Cáseres, por decir algo, lo murraría por “faltar a los códigos”.

    Garrincha fue el más grande, al menos el más mágico. Era la esencia misma, ahora nos quieren vender que un tipo que se afeita por TV es el fútbol hecho ser humano…

    Merecidísmo puesto en la selección del pueblo

  • 43 SiC el 19.11.2008 @ 9:34 am

    enorme convocatoria…

  • 44 aftermath el 19.11.2008 @ 9:36 am

    #42 Tampoco hay que confundir el valor futbolístico de un tipo con el signo de los tiempos que corren. Si se lo hubieran podido ofrecer, Garrrincha hubiera aparecido comiendo yogur o afeitándose como Messi, pasa que entonces la publicidad no acaparaba el 90% de la programación mediática como hoy.

  • 45 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 9:37 am

    Basta de atacar a Messi. El dia que madure un poquito (y de eso tambien depende el tecnico que lo agarre y los años) va a ser el mejor del mundo x el tiempo que el quiera

  • 46 Alenichev el 19.11.2008 @ 9:37 am

    Garrincha debuto con una cabra?

    Buen, me dijeron que en Barranquilla es normal ponersela a los burros…
    Habria que preguntarle a YSEC que significa “zapatear” o algo asi, no me acuerdo.

  • 47 Gullit el 19.11.2008 @ 9:37 am

    Buen Dia!
    Grosso Garrincha….Grosso en serio
    30cm??

  • 48 Usandi y Araguás el 19.11.2008 @ 9:38 am

    Groso Garrincha!
    Mi ranking brazuca:
    1- Garrincha
    2- Tostao
    3- Xuxa (?)

  • 49 SiC el 19.11.2008 @ 9:39 am

    Ruud tiene la posta, 30cm de garcha?

  • 50 El Marto el 19.11.2008 @ 9:39 am

    No se por que se sorprenden con los 30 cm. O aca comentan los mecha corta(?)?

  • 51 Mago Blanco 2010 el 19.11.2008 @ 9:40 am

    Alguien que me haga el favor y mate a t*t*.
    En un post del GENIAL Mané Garrincha se pone a hablar de Boquita y de Ortega y siempre la misma mierda.
    Bien Alesi, con este equipo voy a Vietnam (?)

  • 52 Pep el 19.11.2008 @ 9:41 am

    ahora, 30cm, pobre cabra….

  • 53 aftermath el 19.11.2008 @ 9:43 am

    Che, posta que es mucho…

    Se me acaba de cerrar el culo del miedo (?).

  • 54 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 9:44 am

    El Ponja De Las Pendejas? te amé(?) Pep
    Hola, soy Garrincha y la uso de vincha(?)

  • 55 toto el 19.11.2008 @ 9:44 am

    Hay muchas cuestiones a analizar:

    Ganar un mundial para mi suma demasiado en la consideración de los jugadores.

    Para mi Van Basten fue mucho mas grande que Romario, pero como Romario ganó un mundial eso lo deja afuera de carrera al holandés. Lo mismo pasa con Platini y Zidane. El francés de Nancy fue mucho mas grande q Zizou…Un tipo como Cannavaro!!! fue nominado a balón de oro!!! después de ganar un mundial…

    En cuanto a imagenes de archvo: cuanto mas menos, y cuanto menos mas.
    De Garrincha conocemos sus pocos registros filmicos en su etapa de Botafogo y Chile 62…Sus miticas gambetas contra Inglaterra y Checoslovaquia en el mundial 62. Cuantas menos ferefencias hay de un jugador mas crece su dimensión de leyenda. De Yashin hay gente que dice que fue el mejor arquero de la historia de verlo en fotos(?)

    La memoria selectiva y el paso del tiempo
    Riquelme aá es otro caso: hay hinchas de Boca que dicen que Riquelme no arruga en los partidos dificiles porque la rompió contra el Palmeiras y el Madrid en el 2000. Como si hoy tuviera el mismo nivel que hace 8 años.

  • 56 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 9:45 am

    Pobre cabra, mujer o lo que se le cruze por delante Pep

  • 57 sabalooo el 19.11.2008 @ 9:46 am

    T*t* ojala Garrincha te tire de las patas cuando duermas y de paso te haga el orto.

  • 58 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 9:46 am

    todos re putoss…

  • 59 Pep el 19.11.2008 @ 9:46 am

    JV, exacto, el ponja de las pendejas, hablaba del plantel y se le hacía agua la boca
    toto, estas a un tris de comentar igual que diego, pero sin irle al boca
    según tu teoría labruna está inflado, y más aún bernabé

  • 60 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 9:47 am

    Hasta el ultimo parrafo no derrapaste toto

  • 61 floyd felagund el 19.11.2008 @ 9:47 am

    Hacia mucho que no veia los resumenes de Mané.

    Pocas veces vi que alguien explotara de esa manera por los costados, porque la pelota explotaba en serio cuando salía disparada.

    Por momentos me hace acordar a esos partidos cuando sos chiquito, que solamente uno juega bienn y tiene siempre la bocha, y todos los boludos lo marcamos de cerca, asi son esos videos de Garrincha.

    Y pensar que algún imbécil que lamentablemente nunca falta alguna vez dijo que Ortega había sido mejor que él

  • 62 floyd felagund el 19.11.2008 @ 9:48 am

    Alesi no me quedó claro, de los 36 hijos cuantos tuvo con la cabra? (?)

  • 63 aftermath el 19.11.2008 @ 9:48 am

    #57 Qué feo que te rompa el toor un fantasma, y encima un fantasma porongón. Igual, si le pasa a Toto, al menos puede poner un cd de Kylie, relajarse y gozar (?).

  • 64 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 9:49 am

    Si garrincha Hubiese sido argentino, Bielsa lo hubiese mandado a seguir a Heinze…

  • 65 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 9:50 am

    Ojo que no veo que este tan equivocado toto. Cuantas veces hemos oido a viejos en la cancha (o en otros lugares) decir que x jugador fue mas grande que cualquiera de la actualidad y resulta incomprobable?. Cuanto menos datos hay, mejores los jugadores o mas exageradas sus historias

  • 66 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 9:51 am

    Afther, lo agregado a mi nick, a que no sabes quien lo dijo?
    igual ya lo saco, destila putez

  • 67 Leo Carioca el 19.11.2008 @ 9:51 am

    Qué gloria Mané. Cuando juega de local Botafogo, todo torcedor que se precie de tal, pasa por la esplanada donde está su busca y lo toca, le da um beso y dice obrigado.

    Obvio que nunca supo el nombre de los rivales y a todos sus marcadores les decía João.

    Otra buena anécdota es una cuando fue una de las tantas veces que fue a renovar su contrato con Botafogo. Cuando le preguntaron cuánto quería ganar respondió: “al mínimo, lo máximo”.

    Nilton Santos lo acompañó hasta el final. Fue su gran amigo, dentro y afuera de la cancha. Nunca lo abandonó. La Enciclopedia del fútbol es otro que no se banca mucho a Pelé.

    En el año 80, la escuela de samba mangueira le dedicó el desfile. Es decir, el samba y todo el desfile giraba en torno a él. Mané desfiló ya inmerso en un miseria absoluta.

    Si encuentran una foto del hijo sueco de Mané se van a cagar de risa pq es igual, increible, la misma cara divina de llerovi.

  • 68 SiC el 19.11.2008 @ 9:51 am

    garrincha esta para hacer dupla de porongudos con FAG?

  • 69 Makanaky el 19.11.2008 @ 9:52 am

    Gracias por la inclusion de Mané, no podia faltar el mejor jugador do brasil…perdon que insista pero Lalas…

  • 70 toto el 19.11.2008 @ 9:52 am

    En resumen no creo que entre Garrincha y Ortega haya tanta diferencia…lo mejor de la carrera de Ortega: enganches, quiebre de cintura, vaselinas y otros golazos..estan al nivel de los de Garrincha en una epoca mucho mas exigente como la actual.

  • 71 Pep el 19.11.2008 @ 9:52 am

    Rulo, cuando todo el mundo señala que un tipo fue un fenómeno, puede discutirse cuán fenómeno, pero no si lo era o no.
    o sea, estás hablando de garrincha, no de un ignoto jas de excursionistas del que te dicen que era mejor que tiganá

  • 72 Meske + 10 el 19.11.2008 @ 9:54 am

    #63 After toto no es gay es patrimonio de la sensibilidad(?)

    Que jugador Garrincha!

  • 73 SiC el 19.11.2008 @ 9:54 am

    Rulo, eso se puede discutir, pero en cuanto empezo con “Ortega es más que Garricha” todo lo demas ya nadie lo toma en serio

  • 74 aftermath el 19.11.2008 @ 9:55 am

    #71 Nota mental:

    nomencionesalimanomencionesalimanomencionesalimanomencionesalima

  • 75 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 9:56 am

    No Pep, no hablo de este caso en particular, pero hay varios jugadores que uno podria nombrar que vaya uno a saber que tan buenos fueron

  • 76 floyd felagund el 19.11.2008 @ 9:57 am

    Sabalito nunca entendiste nada

  • 77 Gullit el 19.11.2008 @ 9:57 am

    tengan en cuenta que los comentarios de T*t* tienen una gran dosis de ironia encubierta(?)
    El #70 tiene mucha

  • 78 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 9:59 am

    Merecida inclusion en el eje del bien de este magico tripode desparejo!!
    Ahora, viendo el primer video, hay un par de marcadores de punta que hacen quedar al paragua Nuñez como una mezcla de Briegel y Maldini

  • 79 toto el 19.11.2008 @ 9:59 am

    La unica diferencia grande entre Ortega y Garrincha es el promedio de gol…El brasileño tenia el doble de gol que el burrito…pero también era otro futbol. Pelé hizo casi 400 goles mas que Maradona…

  • 80 Leo Carioca el 19.11.2008 @ 10:00 am

    Está bien que Toto diga que no le parecce más Garrincha que Ortega.

    Acá escucho viejos que dicen que Zizinho era más que Pelé y cualquiera. O en Baires veteranos de River que decían que nada del dié, Pelé y el más grande fue el Charro Moreno. Pregunten a algún jovato del Madrid y te dirá que fue Di Stefano.

    Siempre lo vas a decir con la camiseta puesta y está perefecto. Acá había un periodista-dramturgo, Nelson Rodrigues, fana mal de Fluminense y escribía cosas maravillosas. Este hombre afirmaba que “la objetividad es cosa de cobardes”. Perfecto.

    En Brasil para ningunear al Dié hay tipos que me dicen que no fue mejor que Zico. Allá ellos. Y para mí Zico no fue mejor que Bochini.

    Romário, Van Vasten o Ronaldo? Son tan enormes que la diferencia está en la subjetividad y gusto de cada uno.

  • 81 floyd felagund el 19.11.2008 @ 10:00 am

    Rulo/Toto, y ustedes se piensan que en 30 años no se van a exagerar las jugadas del Burrito?

    Más allá de que ahora si este todo filmado, tambien se va a hacer un compilado de su mejor magia.

    Esta pasando ahora con Zidane, Romario, etc. Sino piensan que los pendejos de mañana hablarán de ellos como leyendas porque vieron hasta los laterales que hacian?

  • 82 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 10:03 am

    77# tenes razon, lo hubiese seguido a Sorin…

  • 83 dwight pezzarossi el 19.11.2008 @ 10:03 am

    yo no veo la similitud entre garrincha y ortega. sería como comprarar a pelé con garrafa sanchez.

    respecto de van basten, es el mejor delantero 9 de la historia del futbol, no ganó un mundial porque juega para holanda como tampoco pudo cruyff, simplemente por eso. pero cualquiera que haya tenido la suerte de verlo jugar, tiene que enteder que entre este y los otros hay un abismo.

  • 84 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 10:03 am

    Rulo de viejo: Pibe, yo vi jugar al tonga Aguirre y a Oscar Arevalo. Sabes lo que era pasarlos?, era imposible nene (?)

  • 85 aftermath el 19.11.2008 @ 10:04 am

    Un crack es un tipo que hace cosas que el 90% de los otros no pueden hacer. De ahí en más, toda apreciación es subjetiva.

  • 86 nii lamptey el 19.11.2008 @ 10:04 am

    pero al final , prospero el mangazo de mane a o rei?

  • 87 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 10:05 am

    Floyd se lo solicita por linea privada.

    Ya alguien pregunto cual fue la mejor decada para ver futbol o jugadores?. Con 24 años me perdi muchos cracks evidentemente

  • 88 Meske + 10 el 19.11.2008 @ 10:06 am

    Rulo, mejor va a ser que le digas, san lorenzo tuvo un fulba’ que se llamaba almandoz, que maradona dijo que era el mejor central del mundo, no sabes lo que jugaba nene!

  • 89 SiC el 19.11.2008 @ 10:06 am

    tonces ortega no es crack…
    digo, ponerse en pedo 4 veces por semana podemos todos….

  • 90 saranga el 19.11.2008 @ 10:06 am

    OT

    Tiriac: “Tengo 33 hijos, 30 de ellos ilegítimos”

  • 91 nii lamptey el 19.11.2008 @ 10:07 am

    hay similitudes entre mane y el burrito… lean bien el post

  • 92 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:07 am

    En fin, yo sabìa que iba a aparecer algun pelotudo con ganas de reivindicar a Ortega (?).

    Lo mejor de los 30 cm s que lo pusieron en su biografía y la familia saltò (?) a pedir que ese dato se borrara y se suspendió el lanzamiento del librito. Eso mismo llegó a instancias jurídicas y el juez resolvió algo así como “eeeehhhh, encima de todo tenía una bataraza de 30 centímetros??? que salga nomás”, decía que ayudaba a construir la imagen del ídolo (!)

  • 93 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 10:09 am

    para mi
    Magico Gonzales > Garrincha

    modo youtubero OFF

  • 94 toto el 19.11.2008 @ 10:09 am

    Hay una historia oficial que sobrevalora algunos logros, algunos recuerdos…esa historia ya se escribió. Lamentablemente hay tipos como Bochini y Alonso que quedaron al margen por falta de un archivo que contemple todo lo que hicieron, y como la historia del futbol la escriben los europeos, donde escriben basicamente de ellos mismos o de lo que pasó en los mundiales…hay tipos como Panenka o Gerd Muller dentro de esa historia pero no como Bochini.

  • 95 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 10:10 am

    Noviembre del 2048.
    Estadio “Emiliano Papas Pay Arena “, ex Gigante de Arroyito
    Quinta Bandeja:
    Exclamacion de un joven plateista:
    “que golazo metio este pibe, este nos salva solo del descenso!!”
    Acotacion de Alesi, sentado al lado con sus nietitos:
    “Nah, vos porque no lo viste al yacare, ese si que era crack”

  • 96 Alenichev el 19.11.2008 @ 10:11 am

    Aleni de viejo:

    “Santiago (?) Cabral? Pibe, yo lo vi jugar al abuelo y ese al menos marcaba a jugadores de Primera Division”

  • 97 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 10:12 am

    Tire una pregunta o duda arriba putos (?)

  • 98 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 10:12 am

    Estevez = Corvata
    Kun= Romario
    Messi = Maradona
    Riquelme = Zidane
    Ortega = Garrincha

  • 99 aftermath el 19.11.2008 @ 10:13 am

    Yo no discutiría la condición de crack de Ortega. Que la cagó, bueno, es cierto. Que no se compara con Garrincha, okay (vamos, uno fue figura del mejor equipo -o uno de los mejores- de la historia de los mundiales y el otro se hizo expulsar por boludo). Pero potencialmente -y antes de la aparición de Messi- era lo más cercano al genio de Diego que vino después de él.

  • 100 SiC el 19.11.2008 @ 10:13 am

    Alesi, a ese juez ponelo de finansista del eje del bien

  • 101 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:14 am

    Art, si sigo así, en el 2048 voy a ir con mi chozno (?) a la cancha

  • 102 Alenichev el 19.11.2008 @ 10:14 am

    Art, el estadio de Central se va a llamar Dolby Surround Arroyito Stadium.
    El Monumental sera bautizado por el presidente del 2053 como José María Aguilar o Lovelyflowers Ring (?)

  • 103 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:15 am

    Rulo, creo qeu la mejor década para ver futbol fueron, al igual que para ver cine y escuchar música, los 70s

  • 104 Ernesto el 19.11.2008 @ 10:15 am

    grande Mané…de chico me hice de Botafogo por él
    bueno, lo mío es más digno, no como Marcelo “me hice de Boca por vos vos Diego” Palacios

  • 105 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 10:16 am

    97. Rulo, sin dudas el river de los 90s
    (modo totoimplicito)

  • 106 aftermath el 19.11.2008 @ 10:16 am

    “Aunque me fuercen, yo nunca voy a decir que todo tiempo, por pasado, fue mejor. Mañana es mejor”

  • 107 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 10:17 am

    Alesi, Rulo, entre el 85 y el 95 se vieron enormes jugadores.. algunos en su ocaso, otros empezando… pero para nombrar un par: el mejor Die, El milan de los holandeses, Romario, Ronaldo, no se.. muchisimos cracks!

  • 108 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:18 am

    Aleni, Lovely flowers Leather Ring se va a llamar

  • 109 Beto Magico el 19.11.2008 @ 10:19 am

    Buenas

    será verdad que difunto ex presidente de un multicampeón murió de “la mejor manera” en un hotel de importante empresario calvo y fue prefectura quién lo dejó en su casa asi todos creían que murió subitamente?

    CHAN

  • 110 SiC el 19.11.2008 @ 10:20 am

    sos un mago de la finura alesi….

  • 111 turco el 19.11.2008 @ 10:20 am

    dicen que la pierna deforme era la del medio

  • 112 Horacio Pagani el 19.11.2008 @ 10:20 am

    Buen dia
    Enorme Garrincha…Hacia la misma que haces cuando sos un nene, que tenes dos compañeros al lado pero queres gambetarte a los 3 que te van a marcar, y lo hacia. Crack.

  • 113 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:20 am

    JV, pero en los 70s tenés a 7 de los mejores 10 jugadores de la historia, ponele, en actividad

  • 114 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 10:22 am

    #113 si, algunos de ellos entran en los del 85… Maradona, Platiní, Socrates, muchos más……
    haaa y me cagaste el chiste del ring(?)

  • 115 Usandi y Araguás el 19.11.2008 @ 10:23 am

    Coincido con Alesi, los 70’s fueron gloriosos para el fútbol, el cine y la música.
    Y le agregaría el boxeo y la F1

  • 116 Fede el 19.11.2008 @ 10:24 am

    30 cm? 36 hijos? esa pija venía con doble cooler, nitro, nafta de avión y la capacidad sexual de Tommy Dunster (?).

    Ranking de delanteros brasileros:
    1- Garrincha
    2- Alex Rossi
    3- Jardel (versión Newell’s)

  • 117 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:25 am

    #115 Me volvidé del boxeo, la fórmula 1 no me atrae mucho pero en los 70 estaba el gran Gilles

  • 118 NACHOMDQ (BILARDO TENE UN GESTO DE GRANDEZA Y DA UN PASO AL COSTADO) el 19.11.2008 @ 10:26 am

    ya le hicieron un momunento a la pinchila de garrincha en el museo de la pasión boquense??

  • 119 Alenichev el 19.11.2008 @ 10:27 am

    Alesi, me apure e iba a poner Lovelyflowers Hot Ring

  • 120 NACHOMDQ (BILARDO TENE UN GESTO DE GRANDEZA Y DA UN PASO AL COSTADO) el 19.11.2008 @ 10:28 am

    en el ranking de brasucas lo pondría a rivelino antes que a rivaldo…. pero sólo por el hecho de haberlo ninguneado a Pelé con la famosa frase de la zurda….

  • 121 El Marto el 19.11.2008 @ 10:29 am

    Los 70? Todos menonitas(?) Lo que viene, siempre, pero siempre, va a ser mejor.

  • 122 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 10:30 am

    OT: Alfaro aprendio enseguida el ABC del barrileteo canalla durante el mercado de pases. Ahora van a estar 2 meses especulando con que puede venir el Chelito Delgado y al final termina firmando Obolo

  • 123 floyd felagund el 19.11.2008 @ 10:30 am

    Odio a Machín

    Ya esta, necesitaba expresarlo

  • 124 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:32 am

    Seh, Art, esa necesidad de andar jugando con la salud de uno

  • 125 El Marto el 19.11.2008 @ 10:34 am

    Viste FF? Y cuando yo puteaba a machin me decian intolerante. Es un inutil, no ataca, no marca. Si por lo menos terminara las jugadas, pero ni eso hace el borrego. Ahora falta que nos saquemos un par de maderitas mas y a ganar el campeonato(?)

  • 126 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 10:34 am

    Hablando de cracks, que es de la vida del Chelo Delgado, el bueno?

  • 127 El Tanque Briegel el 19.11.2008 @ 10:35 am

    No la tenía esa de que estaba jodido de las gambas, eso lo hace mas grande aún. Pero por los cuentos se ve que al tipo no le llegaba el agua al tanque, se ve que toda la sangre se le iba a la chagar.
    “¿Y la segunda ronda?” Ya se pasaba de inocente

  • 128 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 10:36 am

    Marto, pero ustedes se sacan un Machin por una puerta y por la otra les encajamos un Moreyra y un Ledesma…

  • 129 Riverplatense el 19.11.2008 @ 10:37 am

    # 108 Ale$i

    Una pincelada sutil, gracias

  • 130 Alenichev el 19.11.2008 @ 10:37 am

    Machin es la nada misma.

  • 131 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 10:38 am

    Lo de la radio es verle la cara de pelotudo alevosamente

  • 132 Holden Caulfield el 19.11.2008 @ 10:39 am

    ¿Nombraron a Rivelino? De pie…

    Y Garrincha, bueno, magia pura, que se puede agregar. El mangazo a Pelé me hace acordar de Hoseman pidiendole a DAP para el entierro de la vieja…

  • 133 jaromil... el 19.11.2008 @ 10:40 am

    ya dejo de jugar en la selección la mentira yogurisimo de una vez por todas?

  • 134 El_7 el 19.11.2008 @ 10:40 am

    Todo muy lindo, pero:
    - Pele debuto con un pibe.
    - Garrincha debuto con una cabra.
    No hay puteros en Brasil acaso??
    Para pensarlo (?)

  • 135 jaromil... el 19.11.2008 @ 10:42 am

    machin es titular en newells? yo pense que comía banco, a llamita le dieron el olivo no?

  • 136 daspo (Javier Pedro is not dead) el 19.11.2008 @ 10:42 am

    OT (para evitar otro OT): va a haber algún post previo acerca del debut del dié(10)?

  • 137 Alenichev el 19.11.2008 @ 10:44 am

    Insisto: aparicion con vida de YSEC para explicar lo de l@s burr@s.
    Y me acorde que no era “zapatear” sino “chancletear”.

  • 138 El_7 el 19.11.2008 @ 10:46 am

    Que hablen de Ortega, se puede llegar a aceptar. En definitiva jugo 3 mundiales…
    Pero que hablen de MACHIN en un post de Garrincha es para cortarse las pelotas y tirarse sal gruesa encima

  • 139 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 10:47 am

    Ya encarcelaron a Viatri?

  • 140 Hugo Cosme Fatigatti el 19.11.2008 @ 10:48 am

    Grossísimo post Alesi, para mí, el más grande de todos (me gustó la definición de grandeza de Leo Carioca).

    Anécdotas debe tener miles, me acuerdo ahora de que tomaba a escondidas en las giras, o que apodaba a todos los que lo marcaban Joao (”Hoy me marca Joao”), medio como dejando ver que daba igual quién lo marcase, poco iba a poder hacer.
    La jugada en la que amaga como tres veces seguidas para después tocar es GLO-RIO-SA.

    Y por último Alesi, una corrección. Brasil no perdió nunca un partido con él y el comepibes juntos en la cancha, pero con Garrincha solo sí. De hecho, creo que es en el mundial del ‘66 que pierde un partido, y si mal no recuerdo, también fue el único que perdió.

  • 141 SiC el 19.11.2008 @ 10:49 am

    che….
    no vino el hacha ludueña a hablar de instiPuto? por el partido de ayer, InstiPuto es un InstiPuto activo? digo… porque a la T se la re garcho….

  • 142 El Marto el 19.11.2008 @ 10:52 am

    #129 Art, nos estas haciendo mal a todos con tus comentarios(?) Y tenes razon, no debo jactarme(?) porque le enchufamos a machin. Que duro fuiste(?)

  • 143 Comizzo el 19.11.2008 @ 10:52 am

    Garrincha=Ariel Arnaldo Orteguiña…
    che, vieron que German Adrian Ramon Burgos esta en la inmesa lista para ser DT de CARP?
    COmo siempre lo dije, mi candidato el O. Labruna… no me disgusta Burgos eh! Para pensarlo….

  • 144 Garrafa el 19.11.2008 @ 10:52 am

    Buen dia para todos, tragaleches
    Espero que pongan un post de D10S para el partido!

  • 145 Alenichev el 19.11.2008 @ 10:55 am

    Hoy gana la SELECC10N (?) 3-0

  • 146 sofistasurfista el 19.11.2008 @ 10:56 am

    Además de ser merecídisimo la condecoración para Garrincha (aunque seguramente el se la vendería baratita a cualquiera por un poco de vino y faso), quiero destacar, remarcar, sentenciar que el El Equipo del Eje del Bien no podía prescindir de un “wing” en su once titular.

  • 147 Alejandro (el trucho (?)) el 19.11.2008 @ 10:57 am

    Garrincha x 30 cms??
    Un motivo más para envidiarlo…

  • 148 capelu de coloccini el 19.11.2008 @ 10:59 am

    No Rulo, a Viatri lo dejan libre porque el presidente del tribunal de juicio es hincha de boca

  • 149 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 11:00 am

    Es mas, quiza le den un penal a favor a boquita por las molestias

  • 150 Comizzo el 19.11.2008 @ 11:01 am

    Mepa, que Ischia mando un sobre pidiendole al juez… dejalo adentro hasta que termine el campeonato.. asi lo pongo a Figueroa y no me hacen quilombo…
    Puta madre… no nos puede hace run gol un tumbero! Todas… TO-DAS a nosotros!!!

  • 151 Sabalito (El Bichi + 10) el 19.11.2008 @ 11:02 am

    Alguien vio la foto de Ronaldo en Ole? el Die es Fido dido..

  • 152 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 11:02 am

    HCF, perdió un solo partido, con Hungría en el 66, cuando me pueda loguear, lo cambio

  • 153 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 11:05 am

    #146 va a tener 2 wings

  • 154 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 11:09 am

    Alesi que boludo eh, ahora todos van a saber que el otro wing es el pipa Estevez (?)

  • 155 Mago Blanco 2010 el 19.11.2008 @ 11:10 am

    La nota del pasquin de hoy es al Dr. Bidón o a Shabadoo??

  • 156 Kamper (Tte Gral Jadson Viera) el 19.11.2008 @ 11:11 am

    Qué fenómeno Garrincha.

    Garrincha > Pelé

  • 157 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 11:11 am

    el otro wing es el “chinito” Flores Coronel ? (?)

  • 158 Meske + 10 el 19.11.2008 @ 11:13 am

    No tolero ver a manusovich fuera del eje del bien (?)

  • 159 Thompson el 19.11.2008 @ 11:14 am

    No coincido, lo pusiste en lugar de Houseman solo por los 30 cm de pau (?)

    Buen post Alesi, te sigo bancando 100%100 en las selecciones de los ejes.

  • 160 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 11:14 am

    MAK si dependiese de mi corazón (?) el otro sería CFD, pero no… mejor no hablar de ciertas cosas (?)

  • 161 Dario Conca el 19.11.2008 @ 11:17 am

    Sin palabras.., fenómeno.

    De pié!

  • 162 mostazamerlot el 19.11.2008 @ 11:17 am

    Ya Viatri(el muy rata) devolvió las navajas y tijeras?

  • 163 Grimi el 19.11.2008 @ 11:19 am

    Tevez la mete hoy. Está clarísimo.

  • 164 capelu de coloccini el 19.11.2008 @ 11:21 am

    Viatri da perfil bostero no?

  • 165 Daniel Ash el 19.11.2008 @ 11:22 am

    hablando con gente vieja, de 50 para arriba, te dicen que garrincha fue fundamental en los dos mundiales, 58 y 62, como lo fue pele en el 70 que la descosia pero estaba muy bien rodeado

  • 166 Garrincha el 19.11.2008 @ 11:25 am

    GARRINCHA FOR EVER !!!!!!!!!!!!!

    Gracias por incluirlo en el Eje del Bien, sin dudas era fundamental su presencia ;)

    Un saludo

  • 167 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 11:25 am

    Al eje del bien le esta faltando un africano, aunque sea por una cuestion de cupos.

  • 168 Ernesto el 19.11.2008 @ 11:27 am

    es cierto Mago Blanco, buenísima la nota a Shabadoo en Olé hoy:

    No, no. Ayala lo dijo hace mucho: “Es difícil jugar con tres atrás”. Russo declaró “para jugar con tres estuve un año y medio”. Necesitás tiempo… Si no estás acostumbrado, perdés. Aunque no pienso en esto, siempre pienso en el Mundial: un error y fuiste. No es excusa, pero si tenés cuatro años hacés a un líbero, un stopper; en un año y medio no se puede

    Aunque estuvo medio careta (?)

  • 169 aftermath el 19.11.2008 @ 11:31 am

    #166 Ese africano tiene que ser Jay Jay Okocha.

    Okocha o muerte.

    TTPP.

  • 170 El Marto el 19.11.2008 @ 11:32 am

    #163 34 El Marto el 19.11.2008 @ 9:27 am
    OT: Viatri es el estereotipo de jugador de b*ca, ladronzuelo(?)
    si capelu, da

  • 171 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 11:33 am

    O Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean-Jacques Wa Mutombo

  • 172 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 11:33 am

    Viatri, Gaitan, Chavez (que es de su vida) Tevez. Todos dan

  • 173 SiC el 19.11.2008 @ 11:34 am

    pongo mis porotitos a Roger Milla pal africano…

  • 174 pachip el 19.11.2008 @ 11:35 am

    Pero esa falta de registros fílmicos también logra que cada historia tenga algún exceso de lo “fantástico” o “mítico” en el relato. (No digo que sea en este caso particular)
    Traigo a colación un ejemplo: si vos le preguntás a un colonista mayor de 60 años, el 90% te dice que estuvo en la cancha el día que Colón le ganó al Santos (¿cuánta gente habrá habido ese día?, ya que todos se acuerdan jeje)…y he llegado a escuchar 2 de esos hinchas que estuvieron en la cancha, decir que Pelé, ese día, se comió panes de cesped.

  • 175 daspo (Javier Pedro is not dead) el 19.11.2008 @ 11:35 am

    Alguien sabe quién le va a hacer llegar la pelota limpita a Calito y al Pocho? Maxi y el Dogo van a tirar centros? Gago de 10?
    Qué pasa, JRR es el único 10 de la Argentina?

  • 176 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 11:35 am

    Además Viatri mete un gol para ganar un clásico, si… dá jugador de Boca

  • 177 Tsubasa Özora el 19.11.2008 @ 11:35 am

    Bilardo en la metro, todavia no se mando ninguna Shabadooada

  • 178 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 11:35 am

    el africano (aunque sea entre los concentrados ) tiene que ser como pedimos hace un tiempo con After, Jay Jay Okocha

  • 179 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 11:35 am

    Roger Milla tambien se lo merece.
    Ademas, si a los maracas que postean (?) les estan interesando los centimetros de poronga, unos cuantos africanos deben dejar a Garrincha como un chizito.

  • 180 toto el 19.11.2008 @ 11:37 am

    Este año en el Termohead of the Year Award arrasa Boquita: Migliore, Viatri, …

  • 181 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 11:38 am

    haaa a mi comentario #177 le faltó : y a sobarla

  • 182 Mago Blanco 2010 el 19.11.2008 @ 11:39 am

    Seeee, mi voto a Okocha SI es positivo (modo anticleto off)

  • 183 El Marto el 19.11.2008 @ 11:40 am

    Roger Milla, le agregaba baile al festejo. JJ puede ser

  • 184 toto el 19.11.2008 @ 11:41 am

    che lo de 30 centimetros es un mito que se comen(?) algunas mujeres…ningun hombre pasa el ombligo…

  • 185 danii esp. el 19.11.2008 @ 11:41 am

    Por decreto tenemos q meter un argentino en el EdB, sino se pudre todo, pongamos a alguien q se nos esta pasando el tren y no nos estamos subiendo (?)

  • 186 Meske + 10 el 19.11.2008 @ 11:43 am

    Rulo, Barijho tambien robo estereos por casa amarilla…

  • 187 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 11:43 am

    El liberiano Weah, ese negro era grosso, se destacó en un equipazo, además en su ispa es poco más que DIos

  • 188 Il Signore el 19.11.2008 @ 11:43 am

    bue falta entonces George Best, y el Cholo bueno (?)

    GARB no puede faltar!

  • 189 JV-"Nunca entendí porque los gays quieren tener el patrimonio de la sensibilidad…" el 19.11.2008 @ 11:45 am

    Como en el eje no se busca precisamente a los mejores jugadores, creo que el otro win debería ser bicicleta Saturno, grosses in.extremis

  • 190 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 11:47 am

    tiene razon Toto, lo de los 30 cm es una leyenda, nesecitarias un corazon extra para bombearle sangre (?)

  • 191 JV el 19.11.2008 @ 11:47 am

    me olvidé de sacar ese canto a la putez toteana del nick, ahora está mejor….Si el 9 del eje del bien no es Hugo Romeo Guerra yo de esto no entiendo naaaa(?)

  • 192 El Marto el 19.11.2008 @ 11:48 am

    Siiii, coincido con el caco JViatri(?), Weah le pasa el trapo al resto del continente africano.

  • 193 toto el 19.11.2008 @ 11:52 am

    Además loco ni con un super gran angular se llega a esa cifra. El ombligo es una referencia importante (un poco mas de 20cm en promedio a la base) y ni Mandingo(?) lo pasa…

  • 194 Il Signore el 19.11.2008 @ 11:53 am

    Toto es un estudioso en el tema

  • 195 pachip el 19.11.2008 @ 11:54 am

    Naybet del Deportivo La Coruña era grosso también. No sé si para eje del bien, pero…

  • 196 JV el 19.11.2008 @ 11:54 am

    Depende de donde tengas el ombligo(?)

  • 197 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 11:55 am

    toto manicero (?)

  • 198 JV el 19.11.2008 @ 11:57 am

    En la foto de Garrincha, de fondo se ve mucha gente, pero hay uno que resalta, debajo del codo izquierdo de Mané… es?

  • 199 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 11:59 am

    #195 Es verdad, toto es un estudioso de los ombligos, se la pasa mirandose el suyo

  • 200 Il Signore el 19.11.2008 @ 11:59 am

    Alesi, ya somos varios (?), hoy hablando con un amigo le comente lo de Goro y no pudo parar de reirse

  • 201 Hugo Cosme Fatigatti el 19.11.2008 @ 11:59 am

    #199 JV para mí que sí, es el mismísimo… el único, el incomparable, el nunca jamás imitado… en grossez, el punto más alto (bueno, eso no (?))… EEDB!

  • 202 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 12:00 pm

    EEDB !!!

  • 203 aftermath - ¡Okocha o muerte! el 19.11.2008 @ 12:00 pm

    Ahora son todos expertos en chotas…

  • 204 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 12:00 pm

    tiene las piernitas cruzadas

  • 205 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 12:01 pm

    Experto en chota suena muy mal

  • 206 Joseph de Maistre el 19.11.2008 @ 12:02 pm

    1.- Hay una anécdota de cuando Garrincha y Zagallo estaban paseando en Roma cuando eran compañeros. Zagallo se tropieza y se saca la cresta en el suelo. Garrincha sólo atinó reírse a carcajadas como el niño que era. Tiempo después alguien le dijo que llevaba una corbata muy bonita. “Gracias, la compré en esa ciudad donde se cayó Zagallo, contestó”.
    2.- Hubo un delantero brasileño que fue reserva en el mundial del 70 que se llamaba Paulo Cesar Caju. El tipo era crack, y cuando se fue el Marsella, su personalidad le permitió codearse con el Jet Set que pulula en las cercanías de Mónaco. Un adelantado, fue el primer futbolista que trascendió la fama profesional para convertirse en “celebridad”.
    3.- Algo me dice que el puntero izquierdo del EdB va a ser Valdano.

  • 207 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 12:04 pm

    EdB no tiene argentinos , cuantas veces lo tengo que repetir? (?)

  • 208 Ernesto el 19.11.2008 @ 12:06 pm

    si señores el EEDB ha aparecido de nuevo y al igual que en su aparición en el otro post se hizo visible luego de un rato…
    grosso

  • 209 Ale$i (?) el 19.11.2008 @ 12:06 pm

    Gloria y loor al gran EEDB!!!! Welcome Back!!!

  • 210 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 12:06 pm

    El Enano De Blanco al Equipo Eje Del Bien!!
    (EEDB al EEDB)

  • 211 Pink Freud el 19.11.2008 @ 12:06 pm

    “Garrincha fue el mas grande de todos” me decía mi viejo desde mi mas tierna infancia. Pelé se llevó las cámaras, la guita y el poder. La relación entre ellos fue análoga a la que existe -permítaseme el parangón puteril- entre la madama y la meretriz muy muy muy bonita que la rompe en la cama (?). Dos reflexiones mas: 1) Con la estrechez mental, los 6 cm menos de una pierna y el peceto de 30 cm (?), fue uno de los mejores de la historia. Una lección de vida para todos esos pelotudos que se viven quejando/justificando con frases del estilo “si yo hubiera nacido en …” “si hubiera podido estudiar” “si hubiera tenido plata”; 2) No es fácil manejar el dinero siendo termo. De millares de jugadores que ganan montones de plata, la mayoria, antes o después, terminan en la miseria. Garpando $10.000 por noche en la barra de Esperanto, Fabbiani va a tener que vivir de su ex esposa (?)

  • 212 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 12:08 pm

    Yo tengo la teoria que antes de que JV lo descubra EEDB no estaba en la foto.
    El elige manifestarse en un momento determinado, y asi como ahora lo envidio porque eligio a JV, recuerdo con orgullo haber sido protagonista de la anterior epifania.

  • 213 Ernesto el 19.11.2008 @ 12:12 pm

    exacto Art, y en el otro post había pasado lo mismo

  • 214 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 12:13 pm

    quien sera el proximo elegido ? (?)

  • 215 Mago Blanco 2010 el 19.11.2008 @ 12:15 pm

    EEDB es el ángel guardián del fútbol.

  • 216 Art Vandelay el 19.11.2008 @ 12:16 pm

    A ver, quedan 2 puestos en este equipo.
    Yo me la juego por una plaza para “Jorgito Mejor”
    Tengo dudas por la otra…

  • 217 Davor el 19.11.2008 @ 12:17 pm

    Siempre pensé en ponerle Francisco Manoel a mi hijo…

  • 218 dwight pezzarossi el 19.11.2008 @ 12:18 pm

    hay una película que se llama “los testigos” quien la haya visto sabrá que EEDB es uno de ellos

  • 219 Davor el 19.11.2008 @ 12:19 pm

    Si es que alguna vez tengo hijo, no?

  • 220 Alenichev el 19.11.2008 @ 12:20 pm

    OT: como chagar se activa el FM09?

  • 221 Hugo Cosme Fatigatti el 19.11.2008 @ 12:20 pm

    EEDB no sólo es el ángel guardián del fútbol, sino que como dijeron, aparece cuando quiere y sólo ante quien quiere y además…

    EEDB le dice “Manicero” a Garrincha.
    EEDB es el presidente del equipo del EDB.
    EEDB es capaz de educar al saltamuros y hacer que Fabbiani deje de termear.
    EEDB puede lograr que Pastor vuelva a LR!
    EEDB todo lo puede.

  • 222 The Speed King el 19.11.2008 @ 12:20 pm

    Art,
    el otro esta entre Romario y Ronaldo.

  • 223 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 12:22 pm

    yo me la juego por el baixinio, tiene mas fiesta ( y a eso Alesi le da mucha importancia (?) ) que Ronaldo

  • 224 El Picky® el 19.11.2008 @ 12:23 pm

    Grondona HDRMP!!!!! Te polvidaste las influencias en tu casa ayer a la tarde!!!!??? Increíble el penal que nos cobran…

  • 225 Pergo (ANDATE LOPEZ DE NEWELL'S) el 19.11.2008 @ 12:23 pm

    Como dicen por ahi, simplemente Mane, un groso entre los grosos.

    Alesi, una pregunta, usted de que trabaja? por que si tiene tiempo para escribir estas cosas (buenisimas), se me ocurre que tiene tiempo libre (?)

  • 226 MAK (?) allister el 19.11.2008 @ 12:26 pm

    Picky putealo al boludo que metio la mano

  • 227 JV el 19.11.2008 @ 12:28 pm

    sI.. LOS TESTIGOS con Christina “lionel” richie…. EEDB posta que es uno de esos… me fui… agur!

  • 228 Makanaky el 19.11.2008 @ 12:28 pm

    como odio a Cristiano Ronaldo LCDSH…
    ya me descargue..

  • 229 SiC el 19.11.2008 @ 12:29 pm

    che, el FM09 pesa mas de 2 gigas?

  • 230 Sr. Luna is back el 19.11.2008 @ 12:32 pm

    Volvi maracas. Alguien me extraño?

    no? bueno.

  • 231 MartinL el 19.11.2008 @ 12:33 pm

    despues de ver esos videos de Garrinchas y de haber visto algunos de Pele sigo pensando que ninguno de los dos tenia la tecnica del Diego, ni cerca estan

  • 232 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 12:33 pm

    Levante la mano quien no esta al pedo (casi todo el tiempo digo) en su laburo.

    Por q nadie levanta la mano?. No estaran ocupados con la pierna de Mane?

  • 233 Mini Termo el 19.11.2008 @ 12:35 pm

    (Modo mano levantada (?) on)

    -¡YO!

    (Modo mano levantada off)

  • 234 aftermath - ¡Okocha o muerte! el 19.11.2008 @ 12:35 pm

    El FM09 pesa unos 2.5gb y para activarlo hay que bajarse el crack y no registrarlo (Elegir “phone registration” o algo así al instalar).

    Ayer lo instalé y anda joya.

    Y puedo confirmar que limpiar a Hirsig se siente muy, pero muy bien.

  • 235 Krupoviesa's mortal kick el 19.11.2008 @ 12:36 pm

    Che dejen de hablar de el pedazo de Garrincha y comente, quedaron todos mas obnuvilados que LF con juvenil nuevo.

  • 236 Mini Termo el 19.11.2008 @ 12:36 pm

    Buen día a todos, señores.

    Lamentablemente nunca vi videos de Garrincha, pero siempre me parecio apasionante su vida y un maestro en muchos sentidos más alla del futbol.
    Además, si le daba alegría a la gente que lo iba a ver, ya merece su lugar en el EDB

  • 237 Riverplatense el 19.11.2008 @ 12:39 pm

    EEDB está anunciando el comienzo de una era para la selesió.
    Es como la estrella de Belén.

  • 238 Rulo JPV LCDTM el 19.11.2008 @ 12:43 pm

    Afther el 21 de diciembre quiero que me lleves una copia del juego eh. Ademas me convenciste con lo que dijiste de echar al puto ese

  • 239 floyd felagund el 19.11.2008 @ 12:44 pm

    A donde esta EEDB??

  • 240 aftermath - ¡Okocha o muerte! el 19.11.2008 @ 12:54 pm

    #239 Si me hacés acordar, te la llevo, pero está para bajar de Taringa. Chiflame.

  • 241 Sarasas el 19.11.2008 @ 12:58 pm

    #235 after… IDEM con Ahumada. Disfruté lo que no puedo en vivo y en directo (?).

  • 242 candonga el 19.11.2008 @ 1:02 pm

    Muy buena eleccion…
    Cuando intente adivinar los que faltaban, me di cuenta de mi error de no incluir a Garrincha en el momento mismo en que envie mi mensaje.

    Eso si, me quedo la duda… Cuando dicen que tenia una pierna 6 cm mas corta, se estan refiriendo a la del medio, cierto ???

  • 243 diego el 19.11.2008 @ 1:04 pm

    segun dicen era mejor que maradona y pele en ese tiempo

  • 244 Destro el 19.11.2008 @ 1:24 pm

    grande garrincha

  • 245 chewac el 19.11.2008 @ 1:43 pm

    en verdad no era que tenía una pierna 6cm mas chica, directamente le faltaba una gamba… lo que vemos como segunda pierna era solo poronga… que animal

  • 246 Shonte el 19.11.2008 @ 2:07 pm

    Platini NO FUÉ mas que Zidane. Me lo dijeron muchos que vieron a los 2

  • 247 Ruud Dil II el 19.11.2008 @ 2:35 pm

    Exigo que el DT del S.EdB sea Rinus Michels!!

  • 248 Carlos Gamarra el 19.11.2008 @ 4:22 pm

    Che, seguro ya lo preguntaron, ¿pero no hay ningun argentino en el 11 titular del EdB? De ser asi, exijo el cambio Lalas-Pasarella (prendan el detector de sarcasmo)

  • 249 from another side of the moon el 19.11.2008 @ 4:30 pm

    por este post:
    gracias viejo… la rompiste…
    por estas cosas le doy gracias a Deus(?) por haberme hecho fanatico del fuchibol. amén

  • 250 from another side of the moon el 19.11.2008 @ 4:35 pm

    fritz walter entra en el eje del bien???

  • 251 Agustín el 19.11.2008 @ 10:47 pm

    Todo bien gente, pero este Garrincha no era más que un retrasado, un alcohólico y un pobre tipo; eso sí: con un talento futbolístico increíble del que tal vez ni él mismo fue consciente en vida.
    Fue una persona muy primitiva, muy instintiva y básica: sólo quería ponerla y estar en pedo porque “era divertido”.

    Más allá de su incuestionable envergadura como jugador y de lo pintoresco que resulta mencionarlo como “espejo roto de Pelé”, no creo que merezca eje del bien, pues era sólo un boludo dotado (para el fútbol y por la poronga). Merece eje de la lástima, no eje del bien.

  • 252 Eduardo Galeano (el futbol a sol y sombras) el 20.11.2008 @ 12:40 pm

    Extraido de “El fútbol a sol y sombras” de Eduardo Galeano

    Alguno de sus muchos hermanos lo bautizó Garrincha, que es el nombre de un pajarito inútil y feo. Cuando empezó a jugar al fútbol, los médicos le hicieron la cruz, diagnosticaron que nunca llegará a ser un deportista este anormal, este pobre resto del hambre y de la poliomielitis, burro y cojo, con un cerebro infantil, una columna vertebral hecha una S y las dos piernas torcidas para el mismo lado. Nunca hubo un puntero derecho como él.

  • 253 Lucho-LP el 23.11.2008 @ 11:58 pm

    Fue un grande verdad pero también fue otra víctima de los excesos de la fama en el deporte.



Dejar un comentario


IMPORTANTE - LEER
El SPAM es muy molesto. Los mensajes como "me gusta tu blog, entrá al mío www.lagarompa.com" son insufribles. Por lo tanto, nos tomaremos la libertad de borrar todos los comentarios que incluyan links de ese tipo. Ante cualquier duda, comunicarse con todosputos@la-redo.net.