header

Nobleza obliga

Posteó Pep el 03.12.08 a las 8:11 am
Categorías: Jugadores · Opinión

¿Puede una sola jugada tirar por la borda toda una carrera más que importante de un jugador?

¿Pueden ciertas actitudes antipáticas arrasar con la carrera en elevado nivel de un futbolista?

¿Puede una trayectoria de aproximadamente 15 años en buen nivel morigerar los dos puntos anteriores?

¿Puede una cabal muestra de cariño de ese jugador al club del cual surgió anular aquellos dos items marcados al principio del post?

En los dos últimos casos la respuesta es ““.

Juan Sebastián Verón es un tipo que generalmente (salvo para los hinchas de Estudiantes de La Plata y tal vez los de Lazio y/o Inter) cae mal, o al menos no cae bien.

Y existen muchos motivos para ello. Soberbio, agrandado, con pinta de garca (la combinación calvicie más barba candado es una prueba irrefutable de ello (?), según el método Lombroso), tribunero, mandador al frente, amigo de los lobbies, traidor a la patria (?). Todas esas características hacen de JSV un tipo más cercano a ser odiado que a ser querido -evidentemente, leyó El Príncipe (?)-.

No obstante, hay hechos positivos acerca del hijo de Juan Ramón Verón que agigantan su figura y que pocos jugadores argentinos de los últimos 20 años pueden equiparar.

Verón es uno de los 5 o 6 futbolistas argentinos con mejor carrera en los últimos tiempos. No tiene sentido tirar los nombres del resto, ni debatir si el que más consiguió, alcanza con decir que es uno de los que mejor trayectoria tuvo, y eso es innegable.

Desde su surgimiento en Estudiantes a mediados de los 90s la carrera de la Brujita ha ido casi siempre in crescendo siempre que le dió el físico.

El paso por el conjunto platense, su paso por Boca (escaso en tiempo y dentro de un plantel ultra enquilombado) sin ser brillante, ni mucho menos, no fue malo. Se fue a Europa, en la Sampdoria mostró cosas interesantes, y de a poco, si bien seguía siendo la Brujita, comenzaba a dejar de ser simplemente el hijo de la Bruja Verón.

Pasó después al Parma, equipo no de elite pero sí de punta en esos años, y rápidamente fue figura (claro que no solo, y sin ser superestrella). Un par de temporadas en la ciudad que hizo famosa un queso, y el traspaso a un histórico del fútbol italiano, la Lazio.

En Roma vivió probablemente su mejor etapa. Figura de un gran equipo obtuvo el scudetto que desde hacía 26 años se le negaba a los romanos. Y fue clave para ello en un equipo plagado de argentinos.

Para muchos Verón era el mejor jugador argentino de su generación y de esa época. En ese momento al suscripto le sonaba exagerada la afirmación, pero no descabellada.

Es probable que JSV fuese el mejor futbolista argentino de esos años, pero la determinación de “mejor” sacando algunos fenómenos extraordinarios e indiscutibles, es demasiado subjetiva. Lo que sí era objetivo e innegable, es que JSV estaba entre los 3 o 4 principales. También cabe afirmar, con los mismos criterios de objetividad, que JSV ni a palos estaba en un top3 mundial como muchos querían hacer creer, pero eso no es culpa suya.

Así se fue al Manchester United (el mejor equipo del mundo en esos años, según unos cuantos), lo que permitía que la prensa adicta hiciera una ecuación simple: “Si Verón está en el Manchester, y el Manchester es el mejor equipo del Mundo, Verón es el mejor del Mundo“. Esta simplificación no excede mucho a los comentarios que se podían leer, escuchar o ver en los medios que todos conocen.

En Manchester tuvo una primera etapa buena, y una segunda regular. Pero en el medio vino el Mundial 2002.

El periodismo arlequino aseguraba que Corea-Japón sería un paseo para la Argentina dirigida por Marcelo Bielsa (algunos limitaban el Mundial a una pelea entre Francia y Argentina para ver cuál era el seleccionado más poderoso del mundo. Los 2 se quedaron afuera en primera ronda).

Verón llegaba al Mundial con gran parte de los medios y los “conocedores” pronosticando que ese sería “su Mundial” y que después del mismo sería consgrado unánimemente como el mejor jugador del mundo.

El final de la historia es por todos conocido. Argentina se quedó afuera terminando 3º en un grupo de 4 equipos y la de JSV fue una de las cabezas que se pidió como “máximo responsable de la deshonra

Parte de ello obedeció a cuestiones ajenas a Verón, y parte respondió a actitudes del propio jugador.

Por un lado la mayoría de la gente esperaba ver al Maradona del nuevo milenio, o al menos al Zidane sudamericano, y Verón nunca estuvo cerca de eso, y eso tampoco es culpa suya.

Por el otro, la famosa caminata al vértice de fondo para ejecutar un tiro de esquina, mientras la Selección se estaba quedando fuera del mundial y el tiempo apremiaba, matizada, además de con parsimonia, con un gesto pasible de ser interpretado como “ya va, ya va, no me rompan las bolas, yo sé lo que hago, la tengo re clara“, hicieron subir la temperatura termal a 435º Kelvin.

A eso debe adicionarse una mala actuación en el partido previo, frente a Inglaterra (que motivó su salida del equipo titular para enfrentar a Suecia), justamente el país donde estaba afincado, que permitió el nacimiento de Juan Sebastián Traidor, ciudadano de la corona británica, en la misma persona antes conocida como Juan Sebastián Verón.

La falta de autocrítica del volante platense más la sensación de qué no dio todo lo que podía, transformaron a JSV en el jugador a putear cada vez que jugara la selección. Lo bancaron sus amigos periodistas (que preferían matar a Bielsa), y el propio Bielsa, quien lo mantuvo como titular de su equipo luego del Mundial.

Estuvo un tiempito más en el ManUtd. y pasó al Chelsea, donde entre lesiones, y bajos rendimientos no alcanzó a jugar 10 partidos.

En 2004 volvió al calcio. En Italia, donde más había rendido, volvió a su nivel. El Inter que esa época sólo ganaba los torneos descartados por Milan y Juventus intentaba con el concurso de varios argentinos pelearle a los otros 2 grandes de la península. Y Verón anduvo bien nuevamente, transfrormándose en referente del neroazzurro.

Ganó algunas cosas (más abajo está el detalle de los títulos que ha obtenido), pero el scudetto se le negaba. Finalmente llegó, pero cuando ya había resuelto volver a la Argentina y miraba Alemania 2006 por TV, ya que el nuevo entrenador albiceleste, José Pekerman, prestó oídos al clamor popular y no lo convocó para el Mundial.

Claro que no llegó de una forma muy agradable, sino como consecuencia de la sanción (descenso incluido) a la Juventus por el Moggi-gate y la consiguiente transformación del Inter subcampeón en las canchas al Inter campeón en los escritorios, más el título del “mejor entre los limpios” (?)

Con 31 años, sin lesiones serias en su carrera, y con un nivel más que aceptable, JSV recibió ofertas varias en ese 2006. La principal de parte del propio Inter que quería retenerlo. También se habló de Boca y de River, pero JSV, a diferencia de otros colegas con la cuenta bancaria igual de abultada que él, antepuso otras prioridades, y volvió a Estudiantes.

Y esa decisión es la que lo reivindica de todas las cagadas que puede haberse mandado en su carrera. Sin ser de Estudiantes, debe reconocerse que el cariño que JSV tiene por el club del qué es hincha es realmente admirable. En una situación en la que la mayoría de los futbolistas optan por retirarse ganando los últimos petrodólares y/o volver cuando ya están terminados, Verón volvió al club del qué es hincha, y, lo que es más importante, volvió entero y con mucho para dar aún.

Sobre todo porque volvió cuando aún tenía cosas para dar. Podrá discutirse que es el dueño del equipo, que decide quién juega y quién no, quién debe ser el DT, y cómo se debe jugar, en síntesis, que se maneja como el patrón de una estancia, pero es indiscutible que Verón, aún jugando mal, le da un plus a EdLP, y si él juega bien, el pincha juega bien, y normalmente gana.

Todo eso no quita que desde los medios se infle el nivel de juego de JSV, pero cuando falta se nota y mucho. Tuvo un 2006 soñado, con un 7-0 a favor en el clásico y la consagración de su equipo como campeón después de 23 años.

Además respetando el juego que desarrolló durante toda su campaña. El de la buena pegada, el cuidado de la pelota, el dársela a un compañero, más allá de la posición que ocupara en el terreno de juego (siempre en el mediocampo, claro está), y también, parafraseando el título, el que boquea, maneja árbitros a su ritmo con sus quejas y gestos, y a veces excede la mala lactosa en sus patadas, y el que hizo esto, que es indefendible.

Volvió a recibir ofertas millonarias, pero se quedó en su club, y al día de hoy sigue siendo el ídolo de su gente, el referente de su equipo y la figura que permite que Estudiantes sea hace ya más de 2 años un permanente candidato de todo lo que juegue.

Por todo ello, más allá de las posturas, simpatías mayores o menores, y barrileteadas varias, corresponde reconocer a Juan Sebastián Verón, y además decir que me gustaría que River tuviera un Verón, y no me refiero exclusivamente a sus (muchas) condiciones futbolísticas, pensar que los candidatos del pelícano para esos menesteres fueron… Gallardo (!) y Ahumada (@#!?)

Títulos:
1 Torneo Apertura (2006, Estudiantes)
2 Scudettos (1999/2000, Lazio, 2005/2006, Inter)
1 Premier League (2002/2003, Manchester United)
4 Copas de Italia (1999, Parma, 2000, Lazio, 2005 y 2006, ambas con Inter)
3 Supercopas de Italia (2000, Lazio, 2005 y 2006, Inter)
1 Nacional B (1994/95 Estudiantes)

  368 comentarios ↓

  • 1 Murdock el 03.12.2008 @ 2:58 am

    Es un gran jugador, y creo que el espectador argetino reconoce las condiciones que tiene ahora que lo puede ver en cualquier cancha de nuestro país: Verón es la bandera de Estudiantes, y es terrible como le tomó la mano al fútbol de acá, como sabe regular: cuando correr cuando parar y ni hablar de la precisión que sigue siendo quirúrgica.

    Yo le reconozco el gesto que tuvo al volver a Estudiantes, me pareció noble. No solo porque volvió sino porque lo hizo en condiciones físicas óptimas y sin importarle (supongo) la guita que le van a pagar. Y me gustó que diga que se debe 5 o 6 años en el club. Ahi le tapó la boca a varios.

    Igual sigue siendo un tipo raro: me gustó que una vez le diga al boludo de Fantino que se preocupó por mejorar la dicción y por expresarse bien, me parece un detalle interesante que marca la madurez del tipo.
    Pero, sin embargo, tiene actitudes de camarilla, como la de querer robarle Ortega a River por atrás y, a mi modesto entender, al tipo le faltó actitud en el 2002. Si estabas tan cansado por los partidos pre-Mundial, bajate el pulgar y dale el lugar a otro que esté mejor, loco, no jugués vos que tenes dos piernas que son 2 yunques.

    Es un gran jugador pero no comparable con Zidane, es un jugador distinto, es una mezcla de Redondo y Zizou. Su mejor año fue el 2001, le faltó imprimir el fútbol a nivel clubes en la Selección en un torneo importante.

    Como jugador lo quiero en River, pero no se si como líder de un grupo o capitán, lo veo bastante camarilla y medio sorete.
    Pero, hay que decir que son pocos los jugadores que son cracks adentro y fuera de la cancha: Enzo fue uno, Verón no lo es.

    Chau (?) genial post, Dr. Pep.

  • 2 Hugo Cosme Fatigatti el 03.12.2008 @ 8:24 am

    Genial, genial post, Pep. En serio. Ahora, Alesi lo convocó para el EDM… ¿vo’ so’ contra de él?

  • 3 Daniel Ash el 03.12.2008 @ 8:28 am

    buen post, es dificil abstraerse por lo que hizo con la celeste y blanca y con ciertas actitudes en estudiantes, pero no deja de ser un gran jugador de futbol

  • 4 Gullit el 03.12.2008 @ 8:28 am

    Bien Pep. Hay que reivindicar a uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos 20 años.
    y hoy es un dia perfecto para ello.

    Banco a Juan Sebastián Veron

  • 5 Riverplatense el 03.12.2008 @ 8:31 am

    Buen post. La verdad creí que había ganado la trivia de ayer(?)

    “algunos limitaban el Mundial a una pelea entre Francia y Argentina para ver cuál era el seleccionado más poderoso del mundo. Los 2 se quedaron afuera en primera ronda”. Eso habla del bajísimo nivel del periodismo deportivo, que IMHO, a grandes rasgos, se divide entre: viejos alcahuetes recibesobres, egresados de las escuela niem-arauj que se creen los más porongas del mundo, y minitas fuertonas. Me quedo, obviamente, con el último grupo. Además está EFM, ZNN y otros más. Pero son los menos. Y aparte de todo está Román Iuch que es inclasificable.(?)

  • 6 Marty McFly el 03.12.2008 @ 8:32 am

    Buen día.

    Hay interna en LR? Alesi vs. Pep? (?)

  • 7 MAK (?) allister el 03.12.2008 @ 8:41 am

    nunca me considere un anti Veron ni un enamorado de su futbol , ahora, el tipo por lo menos en Estudiantes algo contagia , las estadisticas demuestran como crecio el Pincha desde su llegada, asi que buen post

    ya salio a cortar un centro Limia ?
    ya se desenredo Barcos?

  • 8 Profesor Avantario el 03.12.2008 @ 8:44 am

    Y existen muchos motivos para ello. Soberbio, agrandado, con pinta de garca (la combinación calvicie más barba candado es una prueba irrefutable de ello (?), según el método Lombroso)

    jajaja notable, solo para abogados o entendidos en derecho

  • 9 aftermath el 03.12.2008 @ 8:48 am

    Gran post, aunque el clamor popular por una reivindicación del impresentable, luego de su inclusión en el EdM, lo empaña un poco.

    Igualmente, no dudo de la independencia de Pep con respecto a esto, al decidir redactarlo.

    Tengo varias opiniones al respecto de Verón:

    No puedo discutirlo como jugador, o mejor dicho: como “dotado” o “talentoso”.

    Ojalá hubiera jugado bien en la Selección, pero solamente lo vi jugar bien en partidos fáciles.

    De hecho, creo que Verón tiene ese estigma de “juego cuando tengo todo a favor y, si no, me lesiono o directamente me chupa un huevo”.

    En Manchester no es mayormente bien recordado, lo cual me consta de primera mano por un par de hinchas mancunianos, e incluso estuvo mencionado como omisión entre los comentarios hechos por lectores a la “lista de los traspasos más sobrevalorados del fútbol inglés” de The Sun, junto a Forlán, aunque, nobleza obliga, ambos fueron también reivindicados por otros lectores entre los mismos comentarios (lo que nos termina dando cero, bah, significando que es irrelevante).

    En el nivel de torneo local, sí, junto a Riquelme, está dos escalones por encima de todos, cuando decide que tiene ganas de jugar (casualmente igual que el otro mencionado).

    Pero no creo que Verón merezca un lugar en la historia del fútbol mayor que el de Ayala, Sorín o Zanetti, por ejemplo, y sí me apena pensar que una gran parte de su derecho a la reivindicación (a diferencia de la condena heredada por Riquelme) le viene por propiedad transitiva, ya que Bielsa, en su momento, le dio su apoyo (el que no le dió a Riquelme) y hay tanta gente que incondicionalmente le da su apoyo a Bielsa. Que quede claro que me refiero a “una gran parte” de su derecho a la reivindicación y no al total (mucha gente por quien tengo profundo respeto, como Pep, lo reivindica por motivos que considero válidos, sin necesariamente compartirlos).

  • 10 Lo juro por Dalma y Giannina el 03.12.2008 @ 8:49 am

    Verón=Vendepatria.
    La foto en calzoncillos no calienta ni a el Larva (?)

  • 11 Sarasas el 03.12.2008 @ 9:05 am

    Totalmente en contra de la inclusión de JSV en el EEDM. Banco este post, aunque no sea de reivindicación (?) pura…

  • 12 Marty McFly el 03.12.2008 @ 9:06 am

    time of death, 8:50 AM. Patient, LR! (?)

  • 13 Gullit el 03.12.2008 @ 9:07 am

    Ojo, es muy subjetivo esto…. a mi Verón siempre me pareció un jugador extraordinario.
    Yo en el caso del mundial 2002 creo que llegó muy mal fisicamente, como algunos otros de esa selección, y eso le jugó totalmente en contra.
    El panorama que tiene, la capacidad de meter pases presisos a 60 metros y el despliegue que tiene, lo hacen un jugador muy distinto a la mayoria

  • 14 nii lamptey el 03.12.2008 @ 9:10 am

    El se demuestra hincha de ELP, pero se maneja como el dueño, el tipo que se pelea con el se tiene que ir … ejemplos : Piatti, Lazzaro , el cholo , Pablo Alvarez etc

  • 15 14 "A los 5 minutos ya todo el pais sabia que habia que encararlo" el 03.12.2008 @ 9:12 am

    JSV es el mejor tirador de cambios de frente, sin (?).

    Buen día chicas.

  • 16 Marty McFly el 03.12.2008 @ 9:16 am

    nii lamptey, seguro, pero vos fijate adonde llegó a estar ELP gracias a él. Es un equipo que se espera que pelee todos los campeonatos desde que él está en el club, y son con Boca por mucho los equipos más regulares del fútbol argentino en los ultimos 3 años. Yo si fuera hincha de ELP no me podría quejar de que raje a jugadores con los que tenga conflicto, en CARP ya habría echado a un par de cadáveres.

  • 17 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:18 am

    ¿Puede una sola jugada tirar por la borda toda una carrera más que importante de un jugador?

    Yo creo que lo odiaba de antes de esa jugada. Es un tipo que caia mal desde sus principios, ojo que igual no niego su calidad, pero es como que me cuesta hablar de el sin pensar en lo forrito que me parece.

    Buenos dias

  • 18 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:18 am

    Una mierda Ver*n, tan sorete como persona que ya me olvidé como jugaba, dicen que parecido a Toninho Cerezo (!). Igual acá hay un tema legal de acuerdo a la defensa (?) de Pep. La carrera de Ver*n tiene una coherencia impresionante de acuerdo a los clubes en los que estuvo: Estudiantes, Lazio, Chelsea.

    Eso sí, defenderlo toma trabajo, si no miren el post. Ah, falta el tag Eje del Mal

  • 19 Sabalito (El Bichi + 10) el 03.12.2008 @ 9:18 am

    aaayy que bueno es JSV ahora…(?) se olvidaron de decir que JPS le dejo hecho mierda el derpa…

  • 20 Ale$i (?) el 03.12.2008 @ 9:19 am

    También hay que subrayar que con ser mala leche y facho en Estudiantes y en la Lazio te alcanza como para ser ídolo. Bah, o ser Mazzoni (?).

    Buen día amigos (?)

  • 21 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:21 am

    además, demostrar amor por Estudiantes es como demostrar amor por el CEAMSE

  • 22 Walrusﯔ - Gorosito? EN SERIO!!?? el 03.12.2008 @ 9:21 am

    Ojalá hubiera jugado bien en la Selección, pero solamente lo vi jugar bien en partidos fáciles
    Eso resume todo y lo pone, en la selección, a un nivel parecido a otro jugador, éste no con cara de garca pero si de verga (?).
    Otro punto para odiar a JSV -y tampoco es culpa de él, quizás eh- el chupaortismo que tiene el periodismo para con él a veces es insostenible, y no le reconocen una patada mala leche, que tuvo y varias-. En esto también cae en la comparación con el cara e’pija.
    Igual, los dos lejos son los únicos que a media máquina les alcanza para ser los mejores del futbol argentino.
    Y nadie lo dice, pero el Chapu Braña corre el triple de lo que corre J$V. Yo a Braña lo quiero para River, no a Verón.

  • 23 Ale$i (?) el 03.12.2008 @ 9:21 am

    Acá en la redacción está Pep encerrado y Ernesto y yo tirándole la puerta abajo a patadas (?)

  • 24 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:22 am

    Alesi pegale un par de bifes de mi parte hasta que se de cuenta lo que acaba de escribir

  • 25 toto el 03.12.2008 @ 9:24 am

    Ehh vieja yo era ANTIVERÓN antes del corner contra Suecia. Desde que peleaba el puesto con el lesionado Berti (daba ese changüi) en la selección de Passarella o con Aimar en la selección de Bielsa.

    Siempre lo noté un jugador sin personalidad, escaso de inteligencia, y con recursos tecnicos limitados (una gran pegada, movilidad pero nada más)…

  • 26 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:25 am

    Rulo, no quiere entrar en razones y acaba de llegar una Hummer con un moño azul (?)

  • 27 Marty McFly el 03.12.2008 @ 9:25 am

    Para mí que esto es una venganza de Pep a nombre de varios comentadores por meter a Vinnie Jones en el EDM (?)

  • 28 Ale$i (?) el 03.12.2008 @ 9:27 am

    lean el comentario de aftermath, es impecable. Eso si, omitió las palabras “forro” “mala leche” y “puto” (?)

  • 29 guido el 03.12.2008 @ 9:27 am

    A muy pocos jugadores se los puede llegar a conocer como persona así que no sé desde que lado algunos pueden juzgar a alguien (sea Verón, o cualquier otro, eh).

    Como jugador, fue uno de los mejores jugadores que pasaron por nuestro fútbol en los últimos 15 años tranquilamente. Tiene una pegada de la puta madre y un manejo de pelota poco visto hoy por hoy.

    Ojo, en una cancha, lo puteo eh, pero igual no puedo dejar de reconocer lo buen jugador que es…

    Ah, vengo a dar la cara para no darle de comer a la gilada…

  • 30 Ale$i (?) el 03.12.2008 @ 9:29 am

    Vinnie Jones es la malalechez en persona, no rompan las bolas. Una cosa es que sea un actor copado, pero el tipo se zarpa en mala intención.

    (N. de Alesi: las últimas dos palabras hacen qeu el comment sea on topic)

  • 31 aftermath el 03.12.2008 @ 9:29 am

    Walrus, Braña-Verón es un doble cinco con una dinámica inigualable. Hay pocos jugadores que puedan cumplir solos ambas funciones y hoy por hoy se me ocurre solamente Masche (quizá Ledesma, cuando anda bien, en el medio local, o Gago, cuando se pone las pilas). Creo que se complementan bien, pero Braña es un jugador como hay cinco o seis por año y un Verón viene una vez cada cada tanto. Lástima que el Verón que nos tocó esta vez tenía el chip fallado, pero bue…

  • 32 Coronel Klink el 03.12.2008 @ 9:30 am

    No reniego de sus condiciones técnicas, pero como varios no puedo apartar lo forro q es/parece como persona más allá de su amor/obsesión por Estudiaaaan’

    Buenos días, ya dieron vuelta los pinchas la final y el pasquín título “Porto Místico”?
    Ya preguntó Tití algo obvio del tipo “Emocionante no Chapu?”

  • 33 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:30 am

    la gilada la comió ayer a la tarde (?), no te hagas problema Guido que todavía nos llevan varios puntos (?)

  • 34 Marty McFly el 03.12.2008 @ 9:31 am

    Alesi, en el aula 15 están dando una clase introductoria de (?)

    (?)

  • 35 14 "A los 5 minutos ya todo el pais sabia que habia que encararlo" el 03.12.2008 @ 9:31 am

    Destaco la hidalguía de guido después de la descontada de ayer.

  • 36 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:31 am

    Guido yo nunca te cargaria a vos porque sos uno de los mejores pibes de este blog, ojala de la cara el forrito ese que tiene la tijera como arma, porque escribiendo se caga de hambre. De mas esta decir que no estoy hablando del dueño de la seccion de tanganas

  • 37 Mago Blanco 2010 el 03.12.2008 @ 9:31 am

    Buenas.
    aftermath lo dijo todo.

    Es terrible como maneja todo en Estudiantes, incluso a la gente, que gracias a sus gestitos ahora le tiene bronca a Palermo, un tipo que siendo idolo de Boca jamas nego su cariño hacia el club platense.

  • 38 toto el 03.12.2008 @ 9:31 am

    Además no sean hijos de puta de contarle el scudetto del Inter, salió tercero y perdió todos los clasicos. Además perdió con Villarreal en la Champions…

  • 39 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:33 am

    Ahh putos nadie destaca que no vine a cargar a casi nadie? todos putos (?)

  • 40 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:33 am

    y ser campeon con el Inter es como ganar un titulo en el torneo interno del CEAMSE (?)

    se, flojo de alegorías hoy (?)

  • 41 Martincho el 03.12.2008 @ 9:34 am

    Excelente post Pep, muy clara la opinion y sin entrar en las boludeces (comparado con las cosas positivas) negativas que trajo a colación Alesi para citarlo al eje del mal.
    Siempre me parecio un gran jugador, un tipo que sabe ver el fútbol como pocos, con una pegada envidiable y la suerte (será suerte) de caer siempre en grandes equipos.
    Me parece que tiene muchisimo más de Zizou que JRR.

    Como dice Pep, lo que realmente lo enaltece fue haberse venido al Pincha sin ningún interes monetario, cuando con 31 años hubiera podido levantar euros por 3 o 4 años más sin problemas.
    Vino al club de sus amores, al club donde crecio, en el que paso gran parte de su infancia y en el que puso la plata para hacer los nuevos dormis para las inferiores, a ese club que pasaba por una etapa de veintipico años sin salir campeón. Vino y con su sola presencia impulso a un gran equipo(nuevamente caia en un GRAN equipo) a arrebatarle el titulo a BJ.
    A partir de entonces, el Pincha ha sido protagonista de todos y cada uno de los torneos que jugo y hoy se juega una nueva final en busca de un titulo que haría más grande su figura y la famosa y mediatica mística pincha.

    Quien no quiere esto en su club?
    No hablo de terceros años gratis o volver a “mi club” porque estoy para atrás y no me aceptan en ningún lado.
    Hablo de la revolución que generó Verón en ELP.
    Todos querriamos un Verón en nuestros equipos, los que no lo acepten, están dejandose llevar por la estupidez de la opinion pública, como creo que hizo Alesi.

  • 42 14 "A los 5 minutos ya todo el pais sabia que habia que encararlo" el 03.12.2008 @ 9:34 am

    Off topic total: Este blog me genera estar mirando un partido cualquiera y pensar en los hinchas “conocidos” de esos equipos. Por ejemplo, ayer llegué a casa del laburo, vi los últimos veinte del 1-4 y pensaba en Rulo y guido. Estoy mal o esto es normal?

  • 43 Pablo el 03.12.2008 @ 9:35 am

    29 Buen día, celebro la actitud de Guido de dar la cara a pesar de la ignominia de ayer en La Boca (?).

    Gran jugador para lo que es el (cada vez más mediocre) torneo local, con una pegada fenomenal y muy buen panorama. Eso sí, muchas veces tribunero, mal colega y hasta mala leche con algunos compañeros, eso es indisimulable… sin perjuicio de tener favores arbitrales de los que casi ningún jugador del medio local dispone.

    Respecto a su paso por la selección, tomo prestadas las palabras de After, adhiero 100% a ellas.

  • 44 toto el 03.12.2008 @ 9:35 am

    y Gallardo como jugador es 10.000 veces mas que Verón…

  • 45 Pablo el 03.12.2008 @ 9:36 am

    42

    “14″, en todo caso somos dos los que estamos mal… no te hagas problemas (?)

  • 46 guido el 03.12.2008 @ 9:36 am

    Ta´ todo bien, no pasa na´ gente… (?)

    Igual, necesito descargarme porque desde que llegue al laburo (7 am) estoy frente a una computadora a cara de perro ingresando unos remitos ante la atenta mirada de todo el personal que no sabe si cargarme o no.

  • 47 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:37 am

    La revolucion Veron en su club se llama infinidad de acuerdos comerciales non sanctos, acuerdos para que esten determinados jugadores y ser patron de estancia para luego transformar a ELP en SA.

  • 48 toto el 03.12.2008 @ 9:37 am

    Además Verón no vino a Estudiantes por la guita pero si a levantarse el ego. Boludo no es. Es como volver a la novia del barrio(?) que te dice que sos el mas lindo del mundo, después de haber fracasado con el resto.

  • 49 Alenichev el 03.12.2008 @ 9:38 am

    Yo me acuerdo que en el 2002 lo recontra putee, pero el tipo fue de los pocos (sino el unico), entonces lo “perdone”.

    Me cayo bien hasta que vino y con sus actitudes de mierda se gano mi odio , que fue arrastrado tambien hacia Estudiantes, aunque eso fue mas por las actitudes pseudo bosteras de los hinchas pincharratas que parecen bosteros pero con mil titulos menos.

    Igual como dijste, yo tambien quiero a un Veron en mi equipo.

  • 50 Juan Solo el 03.12.2008 @ 9:38 am

    Primero tengo que decirles que soy hincha de Estudiantes. Los tengo caladitos, guachos, y por eso me alegra este post.
    La mayoría de la gente habla mal de JSV por puro prejuicio: por su pinta de garca (que la tiene, la barbita candado y el rape son así), por la leyenda urbana del mundial 2002 (donde TODO EL EQUIPO fue horrible y quedó 3º en un grupo de 4) o por el humo que venden los medios (el tipo no maneja el equipo ni se peleó con Álvarez, Piatti ni nadie de los que mencionan arriba. Sí con Lazzaro, pero estuvo genial sacárnoslo de encima. Los directivos del club lo toman como referente y entonces, desde ese lugar de jugador emblema, tiene una opinión importante y que suele ser tomada en cuenta. Nada más).
    Lo que me da por las pelotas es que lo hayan publicado hoy, justo hoy. ¿Soy el único que ve este post como una maniobra artera para ejercer el conocido poder mufístico de LR a horas de la final con el Inter?
    Todos, pero todos, putísimos.

  • 51 Pergo (ANDATE LOPEZ DE NEWELL'S) el 03.12.2008 @ 9:38 am

    Veron Put… Aguante Bielsa.

    Eduardo, sos cada vez mas groso, que la junta no avale a la oposicion sigo confirmando que sos fiel a tus convicciones.
    Como siempre, yo estare del otro lado, en la vereda de enfrente, pase lo que pase Pergo L*pez (Ayer, Hoy y siempre) , asi bajo la conduccin de L*pez, La Lepra Salga Campeon de la Estratosfera, yo estare del otro lado.
    HE DICHO !!!!!!!!!!!!

  • 52 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:38 am

    No 14, me pasa todo el tiempo a mi, mas que nada ayer me acordaba de los 3 que comentan aca del globo, como el sabado anterior de rengograna y ni hablar el otro finde atras con Pergo, Kipzy y Floyd

  • 53 14 "A los 5 minutos ya todo el pais sabia que habia que encararlo" el 03.12.2008 @ 9:39 am

    Pablo (hoy no te digo Pablo porque no es martes), lástima que cuando veo a River no pienso en Marty, Pep o Riverplatense sino en la madre de Ahumada (?)

  • 54 Mondragon el 03.12.2008 @ 9:40 am

    Al fin revindicamos al mejor jugador argentino del momento, coincido plenamente con el post.

    Manteniendo este nivel Veron es titular indiscutido en la seleccion del Dié, la selección del pueblo (?)

  • 55 Ale$i (?) el 03.12.2008 @ 9:40 am

    tiene razón toto.

    Y lo que le hizo a Palermo….. my god.

    Digo, el fue el mismo que se fue a mitad de rueda con Estudiantes en descenso directo (ah, Calderón también), Palermo se quedó.

  • 56 aftermath el 03.12.2008 @ 9:41 am

    #45 Somos tres. Lo peor es que yo pienso en Pixus cuando juega ELP.

  • 57 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:42 am

    Juan Solo, sí tenés razón en eso, no creas en la impolutez de Pep (?), hay una clara intención mufadora en el post, si no no se comprende (?)

  • 58 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:43 am

    amor por Estudiantes verdadero tiene Palermo

  • 59 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:43 am

    Igual no te preocupes pincharrata que hoy ganan tranqui, 3 goles de veron, acordate de mi despues del partido eh

  • 60 sabalooo el 03.12.2008 @ 9:44 am

    No hay nada mas lindo que tribunear fulero cantando “el que no salta es un ingles”, cuando aparece este pelado cabeza de verga.

    No tengo nada contra EDP, pero a este muchacho lo odio. Un pronto deceso y que le garue finito.

  • 61 toto el 03.12.2008 @ 9:44 am

    En Europa no lo hubiesen aguantado. Fisicamente no estaba para cobrar un contrato y que le banquen no correr o pedir el cambio a los 20 minutos del primer tiempo. Entonces estaba en la disyuntiva ¿voy a la mls donde no me ven jugar ni los perros o pierdo guita y me transformó en el monarca de un club de primera de Argentina?? el ego hizo el resto…

  • 62 guido el 03.12.2008 @ 9:45 am

    Y lo que más bronca me da es que el sábado como un boludo seguro voy a ir a Sarandí…

    La propaganda “No mox, si al dolor” debería tener mi participación estelar (?).

  • 63 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:46 am

    Ojo que le doy la razon a toto eh. Veron no hubiese aguantado el ritmo de europa. Ahi tenes que correr o correr y veron no estaba para eso

  • 64 Hugo Cosme Fatigatti el 03.12.2008 @ 9:46 am

    ¿Ya nombró alguien a CARLOS FERNANDO NAVARRO MONTOYA para que la mufa sea completa?

  • 65 14 "A los 5 minutos ya todo el pais sabia que habia que encararlo" el 03.12.2008 @ 9:47 am

    Hoy toto está diciendo muchas verdades, lástima que derrapó con la comparación con Gallardo.

  • 66 Juan Solo el 03.12.2008 @ 9:48 am

    Ernesto, Palermo no tiene amor por Estudiantes, no jodas. Cariño, a lo sumo. El tipo es (o fue hincha) y supo brillar en una época mala del club, pero hoy es rebosterísimo, sus hijos juegan en Boca, se quiere retirar ahí, etc., etc., etc. Ojo, no lo juzgo por eso: en Boca es ídolo y ahí ganó todo, pero… Bueno, eso: permitime que dude de su amor.

  • 67 Martincho el 03.12.2008 @ 9:49 am

    Hay algún jugador indiscutido desde Maradona a la fecha?

    Si se peleo con los que dijeron, ojala el rojo tuviera un Verón que se pelee con los Mareques y Centuriones y los echara a patadas en el toor.
    Salvo Piatti, al que el Pincha vendio muy bien y JSV lo apuró porque el pendejo estaba de joda en La Plata (ciudad IDEAL para vivir de joda), los otros son totalmente prescindibles Alvarez y Lazzaro.

  • 68 Pep el 03.12.2008 @ 9:49 am

    Lo que hizo con Palermo en la final no estuvo bien.
    Y Verón, Palermo y Calderón jugaron en la B con Estudiantes (Palermo en la reserva, en realidad)
    Y se quedó (palermo) porque no lo compraba nadie en esa época a Martín, que recién fue bancado, caguense de risa si quieren, cuando llegó el profesor córdoba

  • 69 Walrusﯔ - Gorosito? EN SERIO!!?? el 03.12.2008 @ 9:49 am

    Palermo se ponía timbos rojos y blancos EN BOCA.

  • 70 aftermath el 03.12.2008 @ 9:51 am

    #61 Me hace acordar a uno que defendés seguido esa descripción…

  • 71 sabalooo el 03.12.2008 @ 9:51 am

    Guido que fulero lo de ayer…
    No se lo deseo ni a mi peor enemigo eh.

    Ahora, desde ya escuchamos propuestas.
    A ver si Tinelli empieza a ofertar, por que necesitamos tribuna nueva.

  • 72 Pep el 03.12.2008 @ 9:52 am

    Y dejate de joder Toto, disctuamos Ortega o Veron (o alguno más), Gallardo ahí puede cebar el mate nomás

  • 73 Ernesto el 03.12.2008 @ 9:52 am

    Juan Solo, vos sabrás más, pero lo de Ver*n con Palermo es injustificable, Palermo a pesar de ser superrecontraidolo de Boca dice que el es de Estudiantes, siempre lo va a ver y no tiene ningun interes puesto en el club, Ver*n sí tiene infinidad y no solo el ego como dice Toto.
    Palermo no tiene hijos que jueguen en Boca, bah la nena no sé (?), te permito dudar de su amor pero el hincha de ELP está super floggerizado, parecen unos nuevos ricos del orto y eso es culpa de JSV fundamentalmente

  • 74 Ale$i (?) el 03.12.2008 @ 9:53 am

    Simeone también era prescindible….digo… se fue el cholo y no pararon de ganar cosas (?)

  • 75 Rulo *Capusotto Oro, Messi Plata* el 03.12.2008 @ 9:54 am

    sabaloo estas hablando en serio?. Si boca no pierde puntos esta fecha es supercampeon. El turco mohamed manda a jugar al que equipo de la primera a la reserva y viceversa y despues el arquero de la reserva de 9 y asi con el resto de los jugadores.

  • 76 Pablo el 03.12.2008 @ 9:55 am

    67 Coincido en todo con tu comment Pep, salvo la primera línea.

  • 77 sabalooo el 03.12.2008 @ 9:56 am

    Por supuesto Rulo.

    EL turco que haga lo que se le cante, igual escuchamos ofertas, Tinelli tiene pa´ tirar para arriba.
    Unas cuantas putas al presi (de esas famosas) y la bandeja en la tribuna norte, no necesitamos nada mas por ahora (?).

  • 78 Mago Blanco 2010 el 03.12.2008 @ 9:56 am

    En serio te parece que estuvo bien lo que hizo con Palermo en esa final, Pep?

  • 79 Pep el 03.12.2008 @ 9:57 am

    Perdon pablo, era NO estuvo bien, ahi lo arreglo

  • 80 toto el 03.12.2008 @ 9:57 am

    A Gallardo lo condenaron por el arañazo (que de ultima, Bianchi preparo esa serie para la guerra porque tenia un equipo inferior, eso es algo que nunca lo va a reconocer el pelado, y a Gallardo lo fueron a buscar), pero con Merlo tenia razón. Fue el unico jugador que dijo y se plantó: estan haciendo cualquier cosa en River. Fue el unico que se manifestó ante la perdida de la identidad, ante el festejar derrotas, contratar jugadores falopa…

  • 81 Coronel Klink el 03.12.2008 @ 9:57 am

    Lo q hizo con Palermo (tipo q me cae muy bien) lo pinta de cuerpo entero…además, The Titan era amigo de el y que un amigo te haga eso solo pa ganar bueh, no más palabras su señoría

    Fuera de eso, coincido en que el pincha termo es tan o más insoportable que el bostero idem

  • 82 Gullit el 03.12.2008 @ 9:57 am

    Verón Verón que grande sos….
    (?)

  • 83 Pablo el 03.12.2008 @ 9:57 am

    72 También coincido con la apreciación de Ernesto acerca de como están los hinchas de Estudiantes hoy en día… me tienen los huevos por el piso (?)

  • 84 pelotín el 03.12.2008 @ 9:59 am

    JSV es un gran jugador. Es el ícono de la situación del fútbol argentino de los últimos veinte años, porque para mí lo característico de él es que es el jugador más europeo que dio el fútbol argentino desde que veo fútbol. Otro podría ser Kempes, más potencia y físico que gambeta y engaño. Tal vez DAP, porque era defensor, pero muy goleador para ese puesto en Europa.

    JSV es un jugador con calidad e inteligente en la cancha, de los que entiende el juego. La negación de los Cristiano Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo. Da gusto verlo jugar. Además, es una suerte que Estudiantes tenga en él a su referente. Es todo un cambio.

    Su relación con el hincha es sólo comparable a la de J.., no, mejor me callo.

  • 85 Gullit el 03.12.2008 @ 9:59 am