header

La Selección del Eje del Bien. Hoy: Carlos “El Pibe” Valderrama

Posteó Alesi el 14.01.09 a las 12:22 pm
Categorías: Eje del bien · Historia · Idolos · Jugadores

“Y beeeen ameeegueeeesssss” diría un relator con afición a jugar al Vale Todo con su pareja, la procesión en pos del bien continúa buscando a sus suplentes y hoy, el que asoma desde el banco dejando su cabellera al descubierto y regando de funk el campo de juego es Carlos Alberto Valderrama, simple y eternamente “El Pibe”.

De por sí, la magia de su juego ha sido ponderada en su nación en donde es considerado una deidad. Su estilo dentro de la cancha siempre se resumió a jugar simple, lindo y a distribuir la pelota. Al pibe le alcanzaba con 2 toques hacer lo que otros hacían en 5, 10 o 20. Así fue él quien se encargó de darle la identidad a la Selección de Colombia, en su generación dorada con los jugadores que de niños vieron brillar en sus canchas a los Di Stéfano, los Pedernera y los Moreno. Su espíritu alegre ya contagiaba desde el vamos, en cuanto salían al estadio el grito se hacía clamor: el “Pibe Pibe” bajaba desde todos los costados y a pesar de ser tildado lento, se convertía en el eje de todas las pelotas. Bien decían durante los ‘90 en Colombia que “sin Valderrama no hay alegría”.

Valderrama, hijo de Jaricho, era un muchachito que ya de niño pintaba lo que iba a conseguir en su vida. Siempre estuvo seguro de que el fútbol era lo suyo: causó un revuelo en su barrio, Pescaíto, cuando una señora en un picado en la cuadra les quitó la pelota. El Pibe, lleno de ira, le descerrajó una ventana de un piedrazo. El padre, mientras pagaba el vidrio se sintió orgulloso de su hijo: “tiene sangre de jugador” pensó. Inclusive, su talento lo salvó cuando a sus 18 años pasó año nuevo en la cárcel después de responder un puntapié de un policía que lo había parado para pedirle su identificación con un puñetazo en la cara. El director del penal, enterado de que “el monito del afro” era el número 10 del equipo de la Ciudad, lo trasladó a la enfermería en lugar de mantenerlo en la celda de presos comunes. En la enfermería se hizo de muchos amigos y les contaba sus historias de cómo había decidido ser jugador y a la vez compartía el “campo de juego” del patio del penal con los demás. Finalmente, luego de un buen tiempo de la insistencia de Jaricho a que su hijo había respondido una agresión, el juez consiente en darle la orden de libertad.

Ya en 1987 El Pibe había sido elegido el mejor jugador de la Copa América disputada en Argentina y era un puntal del Deportivo Cali, en donde además había creado una pequeña sociedad con Bernardo Redín que llenaba los ojos de fútbol a lo largo y a lo ancho de todo Colombia. En ese mismo año, fue suspendido por el técnico Comesaña por haber reducido a las trompadas a un compañero en una fiesta privada con 4 mujeres y 4 jugadores del Cali, luego de que éste, con una mamúa considerable, tratara de propasarse con una de ellas. El y el “piripi” (Nde LR!: alto nickname) Osma fueron señalados como los responsables de organizar dicha fiesta.

Así fue como llegó al mundial 1990, Maturana lo había rescatado y había puesto todas sus fichas en él para que el fútbol colombiano alcanzara el vuelo que luego se vería. Colombia jugaba al ritmo de su trotecito y además los demás le obedecían a lo que el dijera. Líder en juego y líder por convicción. Esta anécdota lo pinta de cuerpo entero: cuando Maturana fue contratado por el Valladolid, el juego a uno o dos toques de Valderrama ponía nerviosos a los aficionados que estaban esperando a un jugador más vertical, goleador y hasta aguerrido. Maturana, en el afán de evitarle los malos tragos a su protegido le propuso que juegue únicamente los partidos de visitante así no sentía la presión de la afición. “todo bien, todo bien, profe. Hagamos una cosa, mejor: yo juego los partidos aquí en casa y de visitante me deja afuerita”.

Puso de rodillas a todo un país cuando llegó a la Argentina con la Selección Colombia a disputar el último partido de las eliminatorias para el Mundial de USA 1994. La arrogancia de un país suponía que Argentina le iba a tirar la chapa a la cancha y amparados en un récord de 33 partidos invicta (recientemente roto por, justamente, Colombia) se suponía que iba a ser un trámite. No es necesario ahondar en el recordado 5 a 0. Eso sí:es necesario recordar la ovación con la que todo el estadio de River despidió ese día al equipo de Pacho Maturana aunque más tarde , en el Mundial de 1994, hicieron sapo.

El Pibe decidió jugar un rato más en E.E.U.U y fijó la fecha de su retiro del combinado nacional para cuando finalizara su participación en el Mundial de Francia. Luego de perder 2 a 0 con Inglaterra y quedar eliminados en primera ronda, la Selección Colombia perdía para siempre al afro dorado más famoso del mundo.

Se retiró en el año 2002 y recién 2 años más tarde le fue realizado su partido homenaje, hoy en día es común verlo en su pueblo y hasta hemos dado con una perlita, que ya de por sí misma justifica su inclusión en el Eje del Bien:

El mismísimo Pibe vendiendo Aguacates en las calles de Santa Marta.

El Pibe Valderrama, ídolo de todos los tiempos del fútbol latinoamericano e integrante de la Selección del Eje del Bien.

Fuentes [1] [2] [3] [4]

Entregas Anteriores:

René Higuita

Lilian Thuram

Domingos Da Guía

Alexi Lalas

Stuart Pearce

Sócrates

Obdulio Varela

Zinedine Zidane

Garrincha

Hugo Sotil

George Best

Telé Santana (DT)

Lev Yashin

Samuel Kuffour

Mark Fish

  266 comentarios ↓

  • 1 Los Muchachos del 86' el 14.01.2009 @ 12:24 pm

    Jugaba bien este muchacho

  • 2 Poludo el 14.01.2009 @ 12:24 pm

    caminaba la cancha, como JRR (?)

  • 3 SiC el 14.01.2009 @ 12:24 pm

    tiene el mismo corte de pelo que mi suegra….

  • 4 Grimi el 14.01.2009 @ 12:24 pm

    Se dice palta!!!

  • 5 John 3:16 el 14.01.2009 @ 12:25 pm

    Solo con ese pelo le hubiera alcanzado para el eje del bien. Grosso por donde se lo mire

  • 6 El Marto el 14.01.2009 @ 12:25 pm

    Idolo Pibe! Pensar que alguna vez sono para el Rojo…

  • 7 Poludo el 14.01.2009 @ 12:25 pm

    o como veron

  • 8 John 3:16 el 14.01.2009 @ 12:26 pm

    Ademas es el unico jugador que Walter Nelson no se confundiria al relatar. Bah, salvo que Walter pico jugara el mismo partido

  • 9 Krupoviesa's Mortal Kick el 14.01.2009 @ 12:27 pm

    Si tuviera un hijo y alguna vez me preguntara “che, que es un enganche” , le mostraria el video del Pibe en el 0-5, cuando el puesto alcanzo la maxima pureza, ni el Dié era tan enganche como el

  • 10 14 el 14.01.2009 @ 12:27 pm

    Sin discusione por la elección, muy buen post Alesi.

    Ah, la primera frase del post es excelente, quemero (?).

  • 11 Funky Torino el 14.01.2009 @ 12:27 pm

    Si hubiese nacido 15 años mas tarde con ese pelo estaria cantando reggeton. Menos mal que no fue asi. Grande Pibe

  • 12 Zeronickname el 14.01.2009 @ 12:28 pm

    ¿Le van a dar el gusto a Alesi y le van a votar a CLM para su EdB? No sean putos, díganle sí (?)

  • 13 MartinL el 14.01.2009 @ 12:29 pm

    jugaba muy bien Valderrama, pero si quieren poner un jugador de ese estilo, porque no ponen al Bocha?

    Compren Industria Argentina apatridas

  • 14 Poludo el 14.01.2009 @ 12:29 pm

    al fin un ejedebienista que no tuvo que salir a golpearse el pecho por ninguna causa de izquierda…el simplemente…vende aguacates :)

  • 15 daspo (U°) el 14.01.2009 @ 12:30 pm

    Inimpugnable la elección.

  • 16 Poludo el 14.01.2009 @ 12:30 pm

    coloccini tiene cosas de el.

  • 17 Los Muchachos del 86' el 14.01.2009 @ 12:30 pm

    Iba a ir a Nob el pibe

  • 18 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 12:31 pm

    Que jugador por dios, un deleite verlo jugar. el toqueteo en el gol de Colombia ante alemania en 1990 tuvo gran participación d él. Esa jugada lo pinta de cuerpo entero.

  • 19 HORACIO el 14.01.2009 @ 12:31 pm

    No jugaba a nada este, no le pegaban, yo le ponia a karateca vellejos y hasta los rulos le planchaba.

  • 20 Art Vandelay el 14.01.2009 @ 12:31 pm

    Que bien jugaba este hijo de puta!! Pese a su recordado paso por Ñuls (?) hay que reconocerlo
    Ese mediocampo con Lionel Alvarez, Freddy Rincon y Lucho Redin destilaba futbol y grosez por partes iguales.

  • 21 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 12:31 pm

    Que jugador por dios

  • 22 HORACIO el 14.01.2009 @ 12:32 pm

    Si, la grosez la mostraron en usa 94.

  • 23 Pergo (TE FUISTE HIJO DE PUTA DE NEWELL'S) el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    Y Jugo en la Lepra, para vos Alesi, a comer…., a como que no jugo, se saco la foto con la camiseta y no jugo. Bueh otra de las tantas cosas que nos dejo L*pez

    Gracias Edu y no vuelvas MAS !!!!!!!!!!!!!!

  • 24 Art Vandelay el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    Horacio, no hables al pedo. Este se quedaba parado, pero en un segundo daba dos pasitos, recibia y tocaba de primera. Lento y todo, no le podian ni pegar.

  • 25 Alesi el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    ZNN, el DT es Telé Santana.

    MartínL, es porque va a salir una SdEdB argentina

  • 26 HORACIO el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    Kuzemka maldonado firmo para alumni de villa maria, hasta centenario sabia algo de el, despues le perdi el rastro. Putañero como el solo el bocha.

  • 27 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    Amigo Alesi, una precisión: el barrio del Pibe no es Magdalena, como dice el post, sino “Pescaito”.

  • 28 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    #14 porq el Bocha como persona nos e merece estar en el EDB. Y eso q soy del rojo eh! El bocha era un jugadorazo pero como persona deja mucho q desear.

  • 29 kuzemka el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    Barrabas Gomez completaba el mediocampo..

  • 30 MAK el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    simplemente por dejarlo de garpe a newells merece el EJDB
    ya aparecieron , Pergo, Kipsy, Floyd y Kurt para repudiar la eleccion ?

    (modo canallabardero OFF)

  • 31 MartinL el 14.01.2009 @ 12:33 pm

    Ah, ya se porque lo convocaron…quieren que El Pibe haga la gran Higuita y le haga el chivo a la pagina….los agarre turritos

    (?)

  • 32 Pastor el 14.01.2009 @ 12:34 pm

    primera vez que un integrante de un eje (?) esta bien puesto por juego, onda y el video vendiendo cosas en la calle.

  • 33 14 el 14.01.2009 @ 12:34 pm

    Ya salió comment del Pibe agradeciendo?

  • 34 HORACIO el 14.01.2009 @ 12:35 pm

    Para mi era un jugador mas, jugo bien con argentina nomas, tambien, estaban todos con la publicidad del champu, las gorritas, jugaba borrlli? ruggeri que no daba mas de la columna, zapata sin gambas,etc, y en barranquilla con el calor jugando a paso de hombre te mataba, jugaban al ritmo de el.

  • 35 Alesi el 14.01.2009 @ 12:35 pm

    HORACIO, me hacés sentir Peige en “La fuerza del cariño”, mirate este video y después decime si no jugaba a nada

  • 36 candonga el 14.01.2009 @ 12:35 pm

    Asi es, el pibe caminaba dentro de la cancha, pero lo hacia con gracia

  • 37 Poludo el 14.01.2009 @ 12:35 pm

    ya está en wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Valderrama

    “El 14 de Enero de 2009 es elegido como integrante de “La Selección del Eje del Bien”, distinción otorgada en Argentina a los jugadores más destacados de todos los tiempos.”

  • 38 Nicolas el 14.01.2009 @ 12:36 pm

    8mentiroso, me quedo del post anterior, no no laburo por ahi, el taller ese es del hermano de la mujer de mi viejo, y ahi en vitroblock ella va a veces porque da soporte de Sistema Tango.

  • 39 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 12:36 pm

    Merecía ser titular, para mi gusto es mejor que Zidane sin (?)

  • 40 John 3:16 el 14.01.2009 @ 12:36 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=q_hB8V_a1Qw

    este video es groso

  • 41 HORACIO el 14.01.2009 @ 12:36 pm

    barrabas gomez, el hermano del bolillo era suplenton, el que era bueno de ese equipo era el chonto herrera.

  • 42 Canario14 el 14.01.2009 @ 12:36 pm

    Super Star Soccer Deluxe = Valderrama. Uno de los pocos jugadores caracterizados en aquel juego

  • 43 8mentiroso el 14.01.2009 @ 12:37 pm

    Ahhh listo Nicolas, entonces cualquier cosita digo que te conozco (en mi puta vida voy a ir a vitroblock pero al taller nunca se sabe (?))

  • 44 8mentiroso el 14.01.2009 @ 12:37 pm

    Me voy a laburar gente, en 2 horas vuelvo (?) abrazo para todos

  • 45 Pato Yañez el 14.01.2009 @ 12:37 pm

    Grande el pibe y miren esta foto de otro que merece un lugar en este espacio… ya lo veo en sudáfrica y quizás hasta en brasil 2014
    http://www.latercera.com/contenido/688_92689_9.shtml

  • 46 MAK el 14.01.2009 @ 12:37 pm

    en onda el pibe fue el nº 1, el pelo y la bijouterie (?) lo hicieron unico

  • 47 HORACIO el 14.01.2009 @ 12:38 pm

    Bernardo redin era mejor.

  • 48 Alesi el 14.01.2009 @ 12:38 pm

    #27 Palomo, pensé que Pescaito era donde el papa vendía sus cosas los fines de semana, como un balneario. Gracias por la aclaración

  • 49 Pato Yañez el 14.01.2009 @ 12:39 pm

    36 Candonga… Estimado, felicitaciones porque se quedan con “el goleador del mundo” quizás si le hace un par de goles a los mexicanos lo vuelven a llevar para allá o se gana el premio al “mejor de america”

  • 50 14 el 14.01.2009 @ 12:40 pm

    Pato Yañez, este comentario es imperdible (?):

    14/01/2009 – 11:34 | peluron |

    igual el travesti te metio la chulapi jjajajajajajajaj

  • 51 Alesi el 14.01.2009 @ 12:40 pm

    Sí Horacio, y Lalo era el mejor Maradona, y Edgar el N*v*rr* M*n*t*y* bueno

  • 52 mostazamerlot el 14.01.2009 @ 12:42 pm

    estaba medio en pedo el pibe

  • 53 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 12:42 pm

    Grosso el Pibe, grosso el post.
    Por supuesto, ya apareciò un tarado tèrmico en plan “la grosez la mostraron en usa 94″, pero bueh… es lo que hay.
    Esa selecciòn era de esas que se disfrutaran aunque uno estuviera en la vereda contraria… Hay que ver el partido del 5 a 0 olvidándose de que uno es argento, y disfrutar de esa fiesta de fobal.

  • 54 kuzemka el 14.01.2009 @ 12:42 pm

    Horacio,aflojele a la dosis de Mario Pereyra diaria,lo noto muy irascible…

  • 55 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 12:43 pm

    #43 Valderram en ese juego se llamaba MURILLO

  • 56 Alesi el 14.01.2009 @ 12:43 pm

    El afro de la estatua no hace justicia con el Pibe, parece mas de Vale Lynch (?)

  • 57 guido el 14.01.2009 @ 12:43 pm

    Quizás sea ésta, junto a la de Zidane, la elección en la que más de acuerdo estoy con vuestra persona Alesi…

  • 58 Zeronickname el 14.01.2009 @ 12:43 pm

    Sí Alesi, pero tanto esfuerzo merecía su premio (?)

    Santa Marta cuna de la joda latinoamericana. Imposible que jueguen mal, imposible que pongan huevo. Prefiero Santa Marta antes que caballito

  • 59 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 12:43 pm

    De nada, Alesi. Aparición con vida de YSEC. Para discutir esta elección de colombiano a colombiano.

  • 60 Akura masta el 14.01.2009 @ 12:44 pm

    Con el mayor de los respetos Don Alesi, dandole un feliz cumpleaños a La Redó mediante. El barrio del Pibe no era “Magdalena”, ese es el nombre de la provincia en la que queda Santa Marta, la ciudad. El barrio en cuestión tiene un nombre mas mágico: “Pescadito”.

    El pibe, mas allá del bien y del mal en Colombia…. Fué asistente en el Junior y no tuvo problema en salir del banco de suplentes a mostrarle al arbitro un billete, para insinuar que estaba comprado, y las declaraciones postsuceso, imperdibles: http://www.youtube.com/watch?v=hh2xaPh3JyI&feature=related

  • 61 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 12:45 pm

    El de la estatua es David Bisbal (?)

  • 62 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 12:46 pm

    # 55. A ese juego nunca lo llamé por su nombre oficial, para mí y mis amigos era simplemente “El fútbol del Pibe”.

  • 63 Zeronickname el 14.01.2009 @ 12:47 pm

    IR (exKK):

    Ese 5-0 (mentiroso, pero real) fue lo peor que le pudo pasar a los colombianos. Algunos creyeron que Maturana era un grande y que Colombia era indestructible, sin notar que en el banco argentino estaba BaRsile con todo lo que eso conlleva. En USA vieron un poco más cómo era la realidad (ya la habían visto en el 90, pero no le dieron demasiada bola) y ahí tenés al fútbol colombiano. Vive de ganarla a Basile (?)

  • 64 14 el 14.01.2009 @ 12:47 pm

    Muy buen aporte el de Akura, más grande todavía.

  • 65 El_Unbekannt el 14.01.2009 @ 12:47 pm

    #55, yo lo tenia en la version de Brasil, estamos hablando de la Super Ninetndo no? Cartao Amarelo!!!

  • 66 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 12:49 pm

    Akura, es de puto decir Pescadito, quitale la “d”.

  • 67 MartinL el 14.01.2009 @ 12:49 pm

    gracias por el dato Alesi, ahora tiene mas sentido esta selesió

    off-topic, alguien se acuerda de un jugador de Boca durante los 80′ que murio joven, tenia el Corte Colectivero igual a Comitas y creo que era defensor (y creo que habia jugado en CASLA, pero no estoy seguro). No me acuerdo como se llamaba

  • 68 Alesi el 14.01.2009 @ 12:50 pm

    Akura, ya está corregido, el Palomo me lo sugirió antes

  • 69 candonga el 14.01.2009 @ 12:50 pm

    # 50 Explote de la risa con el comentario…

    el que viene abajo le gusta la chulapi

  • 70 Centrojá el 14.01.2009 @ 12:50 pm

    Capo, prefería dar un pase antes de hacer un gol. Artífice del gran baile del 5-0 a Argentina y de la etiqueta que sufriría Colombia luego de ese partido. Se le hizo todo cuesta arriba.

  • 71 Los Muchachos del 86' el 14.01.2009 @ 12:51 pm

    Lo dijo el Bolillo, que después del 5-0 les iban a pedir salir campeón del mundo y ellos no estaban para tanto

  • 72 Akura masta el 14.01.2009 @ 12:51 pm

    Cierto es Palomo (?), además derrapé por no haber visto su corrección previa. Ojo, de Pescaito era el baldosero de Alex Comas también, que si no estoy mal, pasó por SL, por dudas mejor preguntarle a RDB.

  • 73 MartinL el 14.01.2009 @ 12:52 pm

    Lo que dice ZNN tiene mucha verdad, mi mejor amigo es de Santa Marta y el flaco escabia y putañea que no tiene nombre

  • 74 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 12:52 pm

    ZNN, es cierto que ese 5 a 0 es màs lo que los jodiò que otra cosa, y màs de uno (con cierta razòn) lo analiza como el origen del “desastre” de USA (como si solo valiera ganar, ademàs). Pero los tipos eran una fiesta p’a los ojos. Que River hoy sea lo que es, no evita que vea los partidos con el Enzo y los disfrute, que Colombia se haya caìdo no quita el lujo que fue… Yo disfrutaba muchìsimo verlos jugar… hasta el 94, es cierto. Hoy viven de recuerdos, como tantos….
    Y el Pibe es de la madera de los Bochini: tipos que demuestran que se puede ser un genio de la pelota sin correr (lo que nos da esperanzas a los viejitos panzones en los picados, ademàs! que corran los pendejos que p’a eso están).

  • 75 Centrojá el 14.01.2009 @ 12:52 pm

    Al que sigue abajo le gustaría una noche de gang banging con René, el Pibe, el Tino y algún primo de Fabián Vargas.

  • 76 Pato Yañez el 14.01.2009 @ 12:53 pm

    14 y Candonga… La termes de los comentaristas de la tercera es notable… dos comentarios serios y de ahi a la descalificación personal por cualquier motivo

  • 77 Alesi el 14.01.2009 @ 12:53 pm

    #63 El dancing que le pegaron a la Alemania campeona del 90 en ese mismo mundial (gaaaaaalazo de Rincón incluído) estaba dentro de lo que era Colombia por aquel entonces.

    Lo que sí es innegable es que se creyeron ese agrande, pero los contrarios también. Cuando Argentina le ganó con el gol de Mondragón el Piojo López, casi casi que se vivió como un clásico acá.

  • 78 kuzemka el 14.01.2009 @ 12:53 pm

    fué penoso todo lo que pasó en Argentina con este jugador y el resto de esa camada de grandes futbolistas colombianos.Escuchar gritar como desaforado los goles que le hacían a la selección Colombia(?) a Marcelo Araujo en el Mundial 94 da,aún hoy,verguenza ajena…esos tipos jugaban bien al fútbol,no se habían quedado con un pedazo de territorio..en fin..

  • 79 Kampuchea el 14.01.2009 @ 12:53 pm

    En el 87, en la Copa América de acá, ya la descosió. En el 93 estábamos todos llorando y puteando y no lo pudimos disfrutar…Pero era un grosso. Y era mucho más rápido que JRR y que el Bocha, y se bancaba más las patadas tambén. Y los goles que le ví hacer eran casi siempre golazos…Pero bueno, es un estilo de fútbol que acá se deformó y derivó en el fulbito de pases laterales que en C*arín defiende como la “nuestra” (frase puta y mentirosa si las hay…)

  • 80 Krupoviesa's Mortal Kick el 14.01.2009 @ 12:53 pm

    Aca todos pensabamos que Colombia era uno de los candidatos apra ser campeon, en las eliminatorias jugaron muy bien, tampoco era descabellante.

  • 81 14 el 14.01.2009 @ 12:54 pm

    #72 acura, no te metas con comaz que jugó en el siclón, deves ser gallina amarga bos, no sos grande como san lorenzo que tiene el mejor palntel del futvol arjentino con boca, vovo [modo rdb / off]

  • 82 Casher...ALESI, NO SEAS ORTIBA PONE A MATT LE TISSIER,CARAJO!! (?) el 14.01.2009 @ 12:54 pm

    La agarrada de huevos de Michel y la posterior impasibilidad del Pibe le restan puntos, pero bueh, si el proximo volante que viene es L Tissier estoy conforme.

    El Pibe me hizo acordar a esta cancion de Doctor Krapula “el pibe de mi barrio”…GENIAL (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=97CI16WZpnU

  • 83 MAK el 14.01.2009 @ 12:55 pm

    coincido en que ese partido no era para un 0-5 , Colombia tuvo una efectividad casi del 100 % en sus llegadas y Argentina erro varias

  • 84 Manguac el 14.01.2009 @ 12:55 pm

    La de la foto es Amanda Miguel.

  • 85 Krassimir Balakov el 14.01.2009 @ 12:56 pm

    La estatua es la mas chota que he visto en mi vida…

    un gigante el Pibe…

  • 86 Poludo el 14.01.2009 @ 12:56 pm

    #78 kuzemka, #79 Kampuchea y #80 Krupoviesa’s Mortal Kick

    tres comentaristas que empiezan con K seguidos…hoy un ángel recibe sus alas

    (?)

  • 87 Casher...ALESI, NO SEAS ORTIBA PONE A MATT LE TISSIER,CARAJO!! (?) el 14.01.2009 @ 12:56 pm

    En la foto en blanco y negro donde no tenia la porra tan definida y está en cana es calcado a Bené, el secuaz de Ze Pequenho en Ciudad de Dios

    Se me cayeron los L*andro M*ia…sorry!!

  • 88 Riverplatense el 14.01.2009 @ 12:57 pm

    Un enorme jugador, de los que tendrían que poblar las canchas. Los que crean que un jugador se hace por su peinado, luchen por más Valderramas y menos Rosales.

  • 89 kuzemka el 14.01.2009 @ 12:57 pm

    el partido no fue para un 5 a 0,pero el de barranquilla unas semanas antes había sido un baile descomunal…

  • 90 Alesi el 14.01.2009 @ 12:58 pm

    gente, vean el partido anterior, el 2 a 1 en Barranquilla fue un pesto jodido, estaba para un 8 o 9 a 1. El dia de los goles del Gordo Valenciano

  • 91 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 12:58 pm

    Kampucea, es cierto: poco se habla de lo que se bancaba las patadas. Era muy bueno para aguantar el balón.

    Y bueno, aparte de la sacada del billete en Barranquilla no fue termo.

  • 92 Zeronickname el 14.01.2009 @ 12:59 pm

    Alesi: ese partido terminó 1-1 y mandó a los colombianos al tercer puesto. Entraron de chiripa. Después Camerún y la pelotudez de creer que no hay que reventarla en los momentos claves. En la eliminatoria tenían a Paraguay y Ecuador y pasaron cagando en el repechaje contra Israel.
    Si eso lo llegan a hacer aca, capaz que los esperan en Ezeiza para cagarlos a monedazos (?) Ah, ya pasó eso aca.

  • 93 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 12:59 pm

    Y eso que yo cambiè el nick.. sino era la 4ta K. y la 5ta tambièn.. es que acà somos fans del KKKKK.
    Caca.

  • 94 MAK el 14.01.2009 @ 12:59 pm

    pero en barranquilla ese dia hacia 72 º en la sombra

  • 95 Zeronickname el 14.01.2009 @ 1:00 pm

    Sportia: “Los equipos más poderosos, Boca, River y San Lorenzo…”
    vamo’ roquedeboedo, ponga huevo y bardee (?) cuando salga de la colonia

  • 96 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 1:00 pm

    Eso si. Lo del angel y las alas, es el comentario màs metrosesual que se ha hecho en la historia de LR!

  • 97 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 1:02 pm

    Siempre lo he dicho: si hubo baile o algo así fue el 2 – 1 en Barranquilla.

  • 98 soy novela por primera y unica vez en mi carrera. Fabbi el 14.01.2009 @ 1:02 pm

    mostros me encanta este post, como colombiano me siento orgulloso de semejante jugador q era el pibe, lastima q faltara mucho tiempo pa q vueñva a salir un jugador como ese, porque en este pais de muertos jugadores q tenemos sera dificil

  • 99 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 1:03 pm

    # 88 jaja es verdad. Pero no era mané el personaje de ciudad de dios?

  • 100 Alesi el 14.01.2009 @ 1:03 pm

    #92 Pero aún así, estaban contentos con cómo habían jugado el mundial: a Higuita le perdonaron la cagada porque pusieron por encima el partido con Yugoslavia. Y todavía me queda la espina de ver qué pasaba si Argentina le ganaba a Rumania

  • 101 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 1:04 pm

    Tambièn hay que recordar a quienes acompañaban al Pibe en esa selecciòn: Aristizabal, Rincòn, Valencia, el Tino Asprilla, Perea… todos aviones… què jugadores, mamita!

  • 102 Alesi el 14.01.2009 @ 1:04 pm

    MAK, en México en el 86 también.

    Valderrama logra que defienda a Bilardo (?)

  • 103 Centrojá el 14.01.2009 @ 1:05 pm

    Vi el video y es conmovedora, la imagen justificadora quizas la del Pibe mostrandole el billete al juez. Grossso 110 %

  • 104 Zeronickname el 14.01.2009 @ 1:05 pm

    El 2-1 de Barranquilla terminó con el invicto mentiroso de la selesió. Se venía cayendo a pedazos sosteniendo a puro empate. Pensar que le dieron otra oportunidad…

    OT: hoy debuta la chanchita rinaldi en casla. Lo vi un par de veces y la descose. Es enganche/media punta y suele tener importantes mesetas que obligan a la puteada. Algunos dicen que juega como el padre, aunque la chancha jugaba en una época diferente, era mejor.

  • 105 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 1:06 pm

    #102 Tmb todos les gustaba la joda y tenían cero humildad. Por eso así les fue. Peor en la cnacha te pegaban un pesto inolvidable.

  • 106 Palomo Usuriaga el 14.01.2009 @ 1:07 pm

    Ignatius, no podés meter a Aristizabal en esa lista…

  • 107 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 1:10 pm

    Palomo… el tipo acompañaba lindo.
    Me lo imagino al Pibe con los tipos que juegan hoy…
    Y encima se enorgullecen de cosas como esta:
    http://www.colombia.com/futbol/autonoticias/La_Seleccion/2009/01/08/De talleNoticia44628.asp
    Han caido bajo… muyyyyyyyyyyyyyy bajo….

  • 108 Funky Torino el 14.01.2009 @ 1:10 pm

    A la estatua ponele el pelo negro y el Gorosito

  • 109 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 1:11 pm

    Y me voy a hacer milanesas con tortilla de papas.. ¿alguien quiere?

  • 110 MAK el 14.01.2009 @ 1:13 pm

    si Alesi, pero no enfrentamos a ningun equipo acostumbrado a las altas temperaturas (?)

  • 111 Eternauta el 14.01.2009 @ 1:13 pm

    Vamos a desvirtuar esto para alegría de todos.
    Alguien lo escuchó ayer a Mostaza diciendo estuata en lugar de estatua?
    Chequeen, creo que merece post

  • 112 Pibito el 14.01.2009 @ 1:14 pm

    Colombia en el 94 vendió humo como lo haría hasta el momento nuestra selección argentina. No gana nada y se inflan como los más grandes. No pasamos los cuartos de final hace añares y vendemos y vendemos. Y no compra nadie ya.

  • 113 MartinL el 14.01.2009 @ 1:14 pm

    el video que posteo Akura Masta le quita puntos eh, mucha soberbia…me recuerda al Dié, hasta llama a Dios “Barba”

  • 114 Eternauta el 14.01.2009 @ 1:14 pm

    Ahhhh que jugador la Chancha, el mejor de los recuerdos de él. Un grosso.

  • 115 Akura masta el 14.01.2009 @ 1:16 pm

    los termos en los coments del link de Ignatius estan buenos también

  • 116 HORACIO el 14.01.2009 @ 1:19 pm

    Aristizabal es el mas grande goleador colombiano de todos los tiempos, pero al lado de estos no tenia nada que hacer y alesi si no conoces a redin estas al horno hermano, incluso por los colombianos es reconocido el mejor jugador colombiano de todos los tiempos, pedro zape el arquero y willington ortiz son los 3 que encabezan la lista votada por los colombianos. El pibe aparece 5.

  • 117 daspo (U°) el 14.01.2009 @ 1:20 pm

    ZNN, a mí siempre me rompía mucho las bolas cómo se recordaba ese famoso invicto de 33 partidos y se olvidaban que los últimos 10 al menos eran puro empate 0 a 0, amistosos contra la selección de monrovia y haciendo los 3 cambios en los últimos dos minutos para hacer tiempo.

    Y ni hablar de cómo terminó ese invicto, con las ya mencionadas derrotas contra el Pibe y cía, teniendo que ir a buscar al Dié(10) para que nos clasifique en Australia.

    Y bue, del mundial ni hablemos.

    Y le dieron otra oportunidad al Cocó en base a esos recuerdos!

    Qué mamarracho la AFA por favor

  • 118 HORACIO el 14.01.2009 @ 1:22 pm

    Kuzemka y mas asco daban gatti y demas cuando decian que disfrutaron con la goleada de colombia a argentina y la mugre de sanfilippo.

  • 119 Julgui el 14.01.2009 @ 1:24 pm

    me encanta el pibe, lo estaba esperando.

  • 120 Akura masta el 14.01.2009 @ 1:26 pm

    HORACIO, todo bien, pero la elección de los 5 mejores de la historia en Colombia fué esta: http://www.tantofutbol.com/2008/12/05/elegidos-los-cinco-mejores-jugad ores-de-la-historia-de-colombia-en-los-60-anos-de-futbol-profesional/ y a Redín ni lo nombran. Eligieron 5 sin darles un orden específico, pero cualquier Colombiano te dirá que el mas grande fué el Pibe, seguido por W. Ortiz.

  • 121 Alejandro (el trucho (?)) el 14.01.2009 @ 1:28 pm

    Simpático el trota cespedes…
    Jugadorazo, aunque es muy curioso como muchos lo idolatran a él y a otros de juego similar lo quieren linchar.
    Para tener en cuenta, muy buen amigo de los narcos. Pero no merecedor del Eje del Mal, siendo que al amigo de represores se le recriminó dicha actitud en el post de ayer.
    El seleccionador sabe lo que hace (?).

  • 122 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:28 pm

    En el partido en Barranquilla el gol de argentina fue un menchazo no?

  • 123 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:30 pm

    el sabado ZNN va a jugar el torneo el primo de Juan Martin Cadelago

    un dato de color (?)

  • 124 Centrojá el 14.01.2009 @ 1:30 pm

    El malogrado defensa colombiano Escobar podría ir al eje del Bien? O al menos al banco?

    NO al indulto a Vinnie Jones.

  • 125 Reydecopas_84 el 14.01.2009 @ 1:31 pm

    Riquelme está muy lejos de jugadores tipo Bochini, Valderama o Zidane. No digo que el cara de pija sea mal, más bien es de los mejores, pero es menos efectivo que sus antecesores.

  • 126 Bodrio el 14.01.2009 @ 1:31 pm

    La semana pasada volvieron a dar el 5 a 0.

    El que dice que fue una fiesta del fútbol no sé que partido vió. Hasta el 2 a 0 inclusive Argentina los cagó a pelotazos. Colombia empezó a jugar al contra-ataque con la desesperación de los jugadores argentinos.

    O sea…jugaron práctico e hicieron goles en 2 o 3 toques ante una defensa prácticamente inexistente. Lo cual está muy bien pero dista bastante de ser una fiesta de lujos y toques.
    Si no se tratase de Colombia probablemente dirían que jugaron como equipo chico.

  • 127 Nicolas el 14.01.2009 @ 1:34 pm

    Seguramente me van a putear, pero estan alabando al pibe Valderrama porque jugaba si correr pero veloz mentalmente pero lo putean a Riquelme por hacer lo mismo. Estaria bueno que digan que a Riquelme lo putean por lo que hace afuera de la cancha antes de por lo que hace adentro. Aclarando que a mi Riquelme tambien me hincha las pelotas con sus actitudes, pero que dentro de la cancha lo quiero ver siempre.

  • 128 Pato Yañez el 14.01.2009 @ 1:34 pm

    Que onda… hay que postear hasta que aparezca el Pibe y deje sus saludos acá como lo hizo el grande re Rene

  • 129 Adrinho el 14.01.2009 @ 1:35 pm

    Alabadísimo sea el Pibe. Un gusto verlo en el Eje del Bien.

  • 130 Centrojá el 14.01.2009 @ 1:37 pm

    Lo que quieras Bodrio, pero 5 pinos y de visitante… Inolvidable.

  • 131 Adrinho el 14.01.2009 @ 1:37 pm

    # 117: la segunda oportunidad al Coco se la dieron por el año récord en Boca. Y poque en el 94 la FIFA nos fifó con la anuencia de Grondona, que ahora también le está pagando la deuda a Diego.

  • 132 HORACIO el 14.01.2009 @ 1:38 pm

    De que riquelme hablan? del dt de boca?

  • 133 Casigol el 14.01.2009 @ 1:38 pm

    Buena eleccion Alesi. Solo por ese corte de pelo ya merece un lugar aca. Un grande el pibe.

  • 134 HORACIO el 14.01.2009 @ 1:39 pm

    A

  • 135 Kurt Lutman el 14.01.2009 @ 1:40 pm

    el gol en barranquilla creo que lo hizo el negro Julio Zamora
    Dos de Valenciano para seleccion colombia

  • 136 Bachi Rios el 14.01.2009 @ 1:40 pm

    Plumero Gomez tambien tenia cosas de el…

    No saberse las caras de la mayoria de los jugadores de futbol de la atualida, es un problema?

  • 137 Nicolas el 14.01.2009 @ 1:41 pm

    Jajjajaj Horacio, que gracioso y original “Riquelme DT de Boca”, pero que chasco (?)

  • 138 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:41 pm

    Nico (saludos a Vero -?-) JRR no le ata los cordones de un botin al Pibe, ademas el Pibe la tocaba para adelante, y cuando lateralizaba (?) era porque la jugada lo pedia

  • 139 Julgui el 14.01.2009 @ 1:41 pm

    ja! Edgar Davis a River? jajajaj que grande niembro

  • 140 aftermath el 14.01.2009 @ 1:42 pm

    #104 El día que vuelva a ver en CASLA a un jugador de la talla de la Chancha (y eso que lo vi a la vuelta), voy a ser muy feliz. No me hagas ilusionar, zonzo (?).

  • 141 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:43 pm

    Julgui eso no era de la epoca de Santilli

  • 142 Nicolas el 14.01.2009 @ 1:44 pm

    Signore, si Valderrama hubiera usado la camiseta de Boca y la misma cara de orto de Riquelme te aseguro que nadie lo alababa tanto.

  • 143 MAK el 14.01.2009 @ 1:44 pm

    el gol lo hizo RIMB (?) en barranquilla

  • 144 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:45 pm

    Nico, no te pongas en victima, es muy de hincha de vokita eso

  • 145 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:45 pm

    bah poner de victima a JRR

  • 146 Julgui el 14.01.2009 @ 1:46 pm

    #141
    Ahora volvio

  • 147 HORACIO el 14.01.2009 @ 1:47 pm

    Lutman el gol en barranquilla lo metio el mencho, de zurda a lo mencho, y la chancha rinaldi grandisimo jugador, muy buen cabeceador y definidor, hay goles tirandose al piso hacia adelante y de palomitas que hace rato no se ven en el futbol argentino.

  • 148 Il Signore el 14.01.2009 @ 1:47 pm

    pero Davids es hincha de vokita (?)

  • 149 Poludo el 14.01.2009 @ 1:47 pm

    Poludo el 14.01.2009 @ 8:41 am
    ya murió el piloto ese del Dakar?

    Clarín, 1 hora después

    9:44 Ultimo Momento – Deportes
    Rally Dakar: el piloto español está fuera de peligro
    Lo anunciaron en el hospital de Copiapó, donde Guerrero está internado tras el grave accidente. “Está en estado de coma, pero sin riesgo vital”, afirmaron.

    realmente, es increible lo piedra que es esta página, siempre te da lo contrario de lo que pedís….

    ..a ver…

    eh, roquedeboedo…ojalá comentes siempre acá! suerte (?)

  • 150 Funky Torino el 14.01.2009 @ 1:47 pm

    “Walter Alcaraz es el nuevo refuerzo de Los Andes”
    Una daga en el corazon…

  • 151 Riverplatense el 14.01.2009 @ 1:48 pm

    Dos cosas y me voy un rato(?):

    No me comparen al Pibe con el cara de Pija, sólo por ser lentos… por favor! Uno dió alegrías y el otro trae problemas. Aparte la mamá del Pibe no se molesta si lo putean.

    Acaban de decir que le ofrecieron a CARP a Edgar Davis. (?)

  • 152 aftermath el 14.01.2009 @ 1:48 pm

    Hago mi comentario polémico y sigo con otra cosa:

    Riquelme es tan buen jugador como Valderrama e incluso tiene problemas similares para guardar la disciplina.

    Listo. Puteenme.

  • 153 Kurt Lutman el 14.01.2009 @ 1:48 pm

    143 Puede ser MAK, pero recuerdo que entro el negro Julio Alberto en el segundo tiempo y jugo bien. Pero el baile que nos comimos ese dia no tienen nombre. Me animaria a decir que fue peor que el 5 a 0

  • 154 Centrojá el 14.01.2009 @ 1:50 pm

    Si Davids fue ofrecido y Ahumada sigue siendo el capitan de River el club pasará de ser Millonario a llamarse “Indigente”.

    Y ayer no pudo con “el R

  • 155 Casigol el 14.01.2009 @ 1:51 pm

    150 Funky, que lastima…

    Inces… ups, casi se escapa (?)

  • 156 Centrojá el 14.01.2009 @ 1:51 pm

    … y ayer no pudo con el Rojo de la gente.

  • 157 Cucurucho el 14.01.2009 @ 1:52 pm

    FT, en serio lo querias a Alcaraz?

  • 158 Kurt Lutman el 14.01.2009 @ 1:53 pm

    No se hasta que punto se puede comparar a Riquelme con el Pibe
    Son distintas epocas.
    Al pibe lo podemos comparar con Leo Rodriguez (?)

  • 159 Daniel Ash el 14.01.2009 @ 1:55 pm

    buenas tardes……..essselente eleccion,

  • 160 Ignatius Reilly (ex KK) el 14.01.2009 @ 1:55 pm

    aaaaaaaaaahhh…. que buena la mila con tortilla…. Siguen acá? Comparando a Román con el pibe? mala comparación….

  • 161 HORACIO el 14.01.2009 @ 1:55 pm

    Riquelme no le lustra ni la pija al pibe, ahora en una carrera de 100 metros mano a mano seria puesta.

  • 162 Cucurucho el 14.01.2009 @ 1:55 pm

    Davids sonaba para jugar en Flamengo, segun este site: http://esportes.terra.com.br/futebol/brasileiro2005/interna/0,,OI58116 5-EI4847,00.html … Pero el muchacho de los lentes quiere jugar en Boca, segun dijo.

  • 163 Akura masta el 14.01.2009 @ 1:55 pm

    En Barranquilla los goles de Colombia fueron de Valenciano y el tren Valencia. El de argentina fué del mencho, y si mal no recuerdo, fué un golazo.

  • 164 Cucurucho el 14.01.2009 @ 1:56 pm

    Aca hay uno mas nuevito, que dice mas o menos lo mismo: http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=594126&&cc=3888

  • 165 Cucurucho el 14.01.2009 @ 1:57 pm

    Aca hay un link mas nuevito: http://soccernet.espn.go.com/news/story?id=594126&&cc=3888

  • 166 Funky Torino el 14.01.2009 @ 1:57 pm

    - Cuidado Casigol con esa palabra, muchisimo cuidado

    - Cucurucho, MI AMIGO (?) Walter Alcaraz es lo mas grande que hay por la banda izquierda en el NAcinal B. Por supuesto que lo queria, y que volviera a lucir la 11 como supo hacerlo en algun momento (?)

  • 167 cac5 el 14.01.2009 @ 1:58 pm

    # 138
    JRR es menos que Valderrama?????? El pibe fue muy bueno pero tampoco jodamos.

  • 168 aftermath el 14.01.2009 @ 1:59 pm

    Entre los dos que se mencionan para River, no sé si hay mucha diferencia entre Davids y Almeyda, hoy por hoy.

  • 169 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 1:59 pm

    El Pibe era tanto o mas chueco que Rivaldo. Condicion mas que interesante, casi garantia de buenos gambeteadores. Como tambien lo fueron Gustavito Lopez y el Burracho Ortega.

  • 170 en la proxima me anoto el 14.01.2009 @ 2:00 pm

    ya posteo el pibe?

  • 171 Alejandro (el trucho (?)) el 14.01.2009 @ 2:01 pm

    AL pibe si jugaba en acá, lo hacían mierda los mismos que hoy la caretean en este post.

  • 172 en la proxima me anoto el 14.01.2009 @ 2:01 pm

    #169 che yo soy rechueco y no gambeteo ni un velador…

  • 173 aftermath el 14.01.2009 @ 2:02 pm

    Aparte de “uno es cara de pija y el otro es un fenómeno” creo que no hay mucho argumento más que la simpatía para decir que Valderrama es mucho mejor que Riquelme. La “verticalidad” (whatever that means) de Valderrama era menos quince, tanto como la de Riquelme. Ninguno de los dos triunfó en Europa y, si me apuran, la presión de ser el 10 de Colombia no es la misma que ser el 10 de Argentina, menos comparando ambas épocas y las necesidades de ambas selecciones.

  • 174 Casigol el 14.01.2009 @ 2:04 pm

    FT, te termino pasando pa’ la cueva el bueno de Walter.

    Por mas que la idea de vender humo por el msn sea grossisima, un mostro (?)

  • 175 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:05 pm

    Lo raro de todo esto es que la camda de colombia en el 94 no les sirvio para tener continuidad a nivel clubes y seguir sacando grandes equipos con regularidad, inclusive la copa america que ganaron el equipo era pedorro.

  • 176 La Tortuga Fernandez el 14.01.2009 @ 2:08 pm

    Gorosito està desesperada por cobrar las cometas que le prometieron. Por eso infla a morir a ese delantero rustico, con pinta de judoca y apodo la Tortuga (otro Abàn) y se muere por traer a un muerto de Argentinos, llamese Scotti, Mercier, Escudero….

    Dios mio. Este tipo se la da de hincha de River y de cuidar el estilo. Otra farsa del pelicano.

  • 177 Cucurucho el 14.01.2009 @ 2:11 pm

    FT, uselo con confianza, sin (?)… Por que, entonces, es supuestamente resistido en Chaca? Solamente por un penal?

  • 178 Chirola el 14.01.2009 @ 2:12 pm

    Che… por qué la prensa le da tanta manija al Tortuga? Es hijo de quien? De quien es el pase? Quien anda metido atras de todo esto?
    Ayer, faltaba que tras la nota post partido, la gorda Tití le bajara los lompas y lo peteara ahí nomás…
    Fernandez=Aban?? Fernandez=Almerares?

  • 179 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:12 pm

    #172, tuteame, no seas timido.
    Alguien me explico una vez eso del centro bajo de gravedad y el favor de las piernas chuecas para moverlas gambeteando. Doy fe, ya que tengo un vecino que me la hizo comer desde pequeno, nunca le pude sacar la pelota hasta el dia de hoy.

  • 180 Nicolas el 14.01.2009 @ 2:12 pm

    Coincido 100% con Aftermath, Signore, no es de victima y a mi Riquelme solo me gusta adentro de la cancha, pero no creo que Valderrama haya sido mas que el.

  • 181 MAK el 14.01.2009 @ 2:14 pm

    ya se revolco en su tumba (?) “el feo” Labruna al ver de capitan a Ahumada y a Salcedo (!) con la 10 de River ?

  • 182 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:15 pm

    CHIROL, ni idea de quien es el pase, pero el pibe mostro condiciones, que tendra que revalidar seguramente, no tiene la culpa de los mogos de periodismo deportivo que por desgracia padecemos dia a dia.

  • 183 Chirola el 14.01.2009 @ 2:16 pm

    OT: Cómo está la situación contractual de Ahumada? Sigue jugando por el 20%? Cuándo quedaría libre?
    Alguien me lo aclara? Agradecerelos (?).

  • 184 aftermath el 14.01.2009 @ 2:16 pm

    #179 El apodo del mejor jugador de mi secundaria “el chueco” Acosta. Jugadorazo. Se confirma la regla.

  • 185 MAK el 14.01.2009 @ 2:16 pm

    la foto que ilustra el post tiene que aparacer primera en google al poner “futbol”

  • 186 Chirola el 14.01.2009 @ 2:16 pm

    182# Coincido Horacio con que el chico no tiene nada que ver. Pero están formando un Patito Rodriguez II, un Ariel Carreño II y no da (?)…

  • 187 YoSoyElCarlos el 14.01.2009 @ 2:17 pm

    Excelente post Alesi. El Pibe destila Eje del Bien por donde se le mire. Un grandísimo jugador y una gran persona (honesta, tranquila, sencilla).

    Sin él no hubiéramos salido de ser un equipo de mierda a uno no ganador (pequeño gran detalle) pero sí respetado. No ganamos porque nuestros jugadores tienen la mentalidad de que “con llegar a la siguiente fase ya nos fue bien”, cosa que nos mató en muchas ocasiones incluídas USA 94.

  • 188 John 3:16 el 14.01.2009 @ 2:17 pm

    Si no hubiera sido por el pelo, hoy nadie se acordaría de la existencia de Valderrama

  • 189 La Tortuga Fernandez el 14.01.2009 @ 2:18 pm

    Si quieren un crack ponganlo a Juan Antonio, y no a ese judoca que lo mejor que puede hacer, es decir que se parece al Mencho Medina Bello y que le hace cabecear los centros a la gente de la popular. Basta de esta farsa. Este River se va a la B directo.. Donde esta toto? donde esta Ernesto? alguien que ponga su voz a este desproposito… la puta que los parió a todos…

  • 190 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:18 pm

    ahumada arreglo el mejor contrato de river, ya no juega mas por el 20 por ciento.

  • 191 Zeronickname el 14.01.2009 @ 2:18 pm

    After: Verticalidad es darle de punta al cielo (?)

  • 192 Pastor el 14.01.2009 @ 2:20 pm

    la tortuga (?) es el tito noir de river

  • 193 Chirola el 14.01.2009 @ 2:20 pm

    190# Y a quien se le ocurrió esforzarse para retenerlo en el plantel? Ya se, al Pelícano, pero es una pregunta retórica.

  • 194 MAK el 14.01.2009 @ 2:20 pm

    “el chueco” Abondanzzieri es la excepcion a la regla, aunque tiene otro tipo de chuequera, pero yo tambien he confirmado el mito de que el chueco= buen jugador
    tambien hubo cracks “despatarrados” , como el Polillita Da Silva o Carrario (?)

  • 195 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:21 pm

    Que hay de verdad realmente en la implicacion del Pibe en el asesinato de Escobar? Eso no cuenta a la hora de ponerlo en un eje u otro?

  • 196 negroputojudíopalestinodealma (exsofsurf) el 14.01.2009 @ 2:22 pm

    Arsenio Erico era patizambo (es decir, chueco, pero al revés). Dicen que eso lo ayudaba a saltar.

  • 197 La Tortuga Fernandez el 14.01.2009 @ 2:22 pm

    HORACIO: que condiciones?, si ni siquiera se sabia dar vuelta, y no se podia ni gambetear al 4 juvenil del rojo…Basta de mentiras.

    Esto es una maniobra: a) para que Gorosito y el periodismo pida su parte b) seguir riendose de River: con un delantero rustico sacado de su cantera c) que Israel y Aguilar no se tengan que poner con otro delantero, diciendo que ya tienen el punta que buscaban…

    Acaso Fernandez es mejor que Antonio, Sciorilli, Rios, Gamarra…no digamos boludeces.

  • 198 El Pulenta (Pachangueeero!) el 14.01.2009 @ 2:23 pm

    América y Cali a ganaaar!
    Aquí no se puede empataar!
    Caaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaali
    Pachaaangueeeeeeeeeeeeeeeeero!

  • 199 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:24 pm

    A Escobar lo mataron sicarios por las apuestas clandestinas, que en esa epoca con los colombianos inflados a mas no poder era mucha guita, con su gol en contra quedaron fuera y el fue, pero el pibe creo que no tuvo que ver.

  • 200 Chirola el 14.01.2009 @ 2:24 pm

    197# Rios, para mí, es el mejor de los que nombraste. De Antonio vi muy poco, apenas si jugó en Primera. Igual, yo le pondría una fichita a Nicole Morales Neumann (?)

  • 201 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:25 pm

    MAK, lo glorioso es ver a esos chabones con chuequera inversa, es decir de la rodilla para abajo con las piernas hacia afuera como un tripode. Desventajas de ellos: se les puede hacer caños hasta de un lateral.

    Ya se que el Piojo Lopez era oligofrenico, pero su rustica habilidad era por su chuequera. Recorda el gol a Holanda en el 98, hacerle un caño a Van der Sar…

  • 202 Cucurucho el 14.01.2009 @ 2:26 pm

    Me acuerdo de Leo Rodriguez, por ejemplo. En una practica del año 2001, ademas de envidiarle los dos temibles gatos que se llevaba, me detuve a mirarle las piernas. Le entraban dos carriles por mano (?)

  • 203 Kurt Lutman el 14.01.2009 @ 2:26 pm

    Un desproposito que un post de Valderrama se hablen de delanteros de river

  • 204 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:27 pm

    tortugon fernandez, si viste bien el partido, el loco encaraba mano a mano, le daba con las dos, pivoteaba bien de espaldas, metio 1 pase gol y ademas hizo un gol, los que me nombraste vos, le faltan mucho grano, tienen un hambre barbaro, juan antonio es horrible, almerares es como casi gol herrera, por ahi rios se merece alguna oportunidad mas.

  • 205 en la proxima me anoto el 14.01.2009 @ 2:27 pm

    #179
    Segun el “manual del entrenador” :
    El centro de gravedad es un punto de balance, un punto imaginario en el cual el peso de las personas o de los objetos, puede pensarse que está siendo concentrado
    Cuanto más bajo su centro de gravedad, más estables están los atletas. Los jugadores de futbol que quieren mantenerse más estables, por lo regular flexionan las rodillas y la cintura, bajando así su centro de gravedad.
    Añadir un peso externo cambia la posición del centro de gravedad y los problemas de estabilidad se incrementan.

  • 206 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:28 pm

    Lo del Pibe a Escobar se comento en algun momento, no me quedo del todo claro. En esa epoca yo apenas tenia 12 años y era un flaco bastante pelotudo e ingenuo. Alguien tiene mas data?

  • 207 Pato Yañez el 14.01.2009 @ 2:29 pm

    188. John 3:16… ya con eso basta… en 10 años… como se van a acordar de riquelme si el tipo es cero carisma.

  • 208 8mentiroso el 14.01.2009 @ 2:29 pm

    elpma, el que sabe sabe (?)

  • 209 Riverplatense el 14.01.2009 @ 2:29 pm

    #181 MAK

    Gracias a JMA, la tumba del Feo tiene más revolcadas que la Nazarena Velez

  • 210 Chirola el 14.01.2009 @ 2:30 pm

    Recuerdo que con unos 14 o 15 añitos, me lo cruce al mismísimo Gorosito en Punta Mogotes. Yo estaba corriendo por la orilla, haciendo ejercicio, y él estaba por ahí con la flía, con un pantaloncito de la U. Personalmente, siempre me pareció un soberbio, sorete y para colmo, muy identificado con CASLA (yo, Quemero). Decidí patearle agua mientras corría… Pipo se dio vuelta, me gritó “pendejo pelotudo!!!!”, y ahí me di cuenta que la chuequera de este tipo era mucho mas que importante. Ahí también entendi el por qué de su buen pie, y confirmé que los chuecos tienen “un no se que, que que se yo” (?) para jugar al fobal.

  • 211 aftermath el 14.01.2009 @ 2:30 pm

    Gambetita (?) Latorre es bastante chueco, también.

    Otro cuya verdadera dimensión de jugador quedó empañada por lo pelotudo que es como ser humano.

  • 212 8mentiroso el 14.01.2009 @ 2:30 pm

    206 Se dice que Escobar se movia a Freddy Rincon y por eso lo mataron (?)

  • 213 Alesi el 14.01.2009 @ 2:30 pm

    Alejandro, hoy estás hecho una luz, seguí que estoy aprendiendo una bocha.

  • 214 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:32 pm

    Morales neumann esta en instituto.

  • 215 14 el 14.01.2009 @ 2:32 pm

    Pastor, lo vengo diciendo hace 3 posts, Turtle es nuestro Noir, sin (?).

    Valderrama es más que JRR porque el Pibe revolucionó el fútbol de Colombia junto a una generación que tenía buenos valores pero ninguno como él, marcó una época, es ícono de su país. JRR es ídolo en Boca (a pesar de que no todos sus hinchas lo idolatran, lo es), muy buen jugador, leeeeeeeento como Valderrama, pero tuvo la 10 en un Mundial para quedar en la historia y ya sabemos lo que pasó. Por suerte (?) parece que va a tener otra oportunidad.

  • 216 MAK el 14.01.2009 @ 2:32 pm

    Rivaldo es el capitan de LSDEDLCH (?)

  • 217 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:33 pm

    #205, por eso Sodero las flexionaba? Se deberia haber arrodillado entonces durante toda su carrera, pero mas bien a rezar.

    No entendi lo del peso externo.

  • 218 Riverplatense el 14.01.2009 @ 2:33 pm

    Ale$i, le quieren voltear el site? Mande IP que lo hacemo’ cagar

  • 219 Joseph de Maistre el 14.01.2009 @ 2:35 pm

    La diferencia entre Valderrama y Riquelme no creo que se deba tanto a sus características individuales como al carácter emblemático de Valderrama, como bien dice el post. Por su jugo y atípica chasca, Valderrama era el emblema de un equipo y de la forma de jugar de ese equipo, que en general jugaba bastante bien y despertaba mucha simpatía. No se puede decir lo mismo de Riquelme, ni del mejor Boca en que jugó. Tal vez jugaba bien en función del triunfo y del gusto de Bianchi (ojo, todo mi respeto para él), pero de alegría y simpatía, pues muy poco.

  • 220 Alesi el 14.01.2009 @ 2:36 pm

    River, por qué me lo dice?

  • 221 Jay Jay Okocha el 14.01.2009 @ 2:36 pm

    Que buena eleccion, te digo mas, le pelea el puesto a ZZ, no por juego, por grossitud y ejebienista

  • 222 aftermath el 14.01.2009 @ 2:36 pm

    #217 Lo del “peso externo” es un eufemismo para decir que los petisos son pijudos (?).

  • 223 Krupoviesa's Mortal Kick el 14.01.2009 @ 2:37 pm

    #14 RIquelme tuvo la culpa de que Sorin pierda una marca y Pekerman ponga a Cruz

    Es raro, todo el mundo dice que la ultima seleccion en un mundial fue la mejor de los ultimos 20 años y cuando hablan de RIquelme dicen que fracaso, puto, cara de pija y demas

  • 224 en la proxima me anoto el 14.01.2009 @ 2:38 pm

    #217 lo del peso externo viene a si el deporte que haces usas algun elemento externo pesado (un bate de beisbol, un martillo, pesas, etc).
    (el manual es para entrenadores de distintos deportes, me falto la aclaracion)
    Ademas supongo sera aplicable a la pancita que uno pueda dejar crecer… las gambetas no seran las mismas, vio? (si te crece joroba y/o cuernos lo mismo eh?)

  • 225 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:38 pm

    Si sodero fuera pijudo no le habrian metido ese gol contra estudiantes entre las piernas.= mito.

  • 226 YoSoyElCarlos el 14.01.2009 @ 2:38 pm

    Que es lo que dicen del Pibe y Andrés Escobar? Que el Pibe estuvo implicado??? Y a son de que??? Que ganas de echar mierda, por D11os…

  • 227 HORACIO el 14.01.2009 @ 2:40 pm

    El pibe no estuvo implicado en el asesinato de escobar, lo mato un guardespaldas de un tipo de las apuestas clandestinas.

  • 228 guido el 14.01.2009 @ 2:41 pm

    226. Adhiero, el pibe no se mancha…

  • 229 Riverplatense el 14.01.2009 @ 2:42 pm

    Alesi, pensé que era por la frase del #213

  • 230 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:42 pm

    After, si es por lastre yo no hubiese podido ir a tirar ni un corner en mi vida. Juego con pantalones largos.

  • 231 8mentiroso el 14.01.2009 @ 2:42 pm

    Che hacemos una vaquita para darle a Alesi unos pesos? El laburo del presente mes es sencillamente avasallador (?) Para mi el que no quiere que le tiren unos mangos es el rasca de Pep

  • 232 Kurt Lutman el 14.01.2009 @ 2:42 pm

    Siempre Riquelme en el medio. No le den mas bola al cara de pija. De solo imaginarlo me pone de mal humor

  • 233 Art Vandelay el 14.01.2009 @ 2:46 pm

    Todos saben que el problema de Escobar es que habia conocido aca en Argentina a una rubiecita con aspiraciones de vedette (?)

  • 234 guido el 14.01.2009 @ 2:46 pm

    Escobar pagó cara la portación de apellido (?).

  • 235 julim el 14.01.2009 @ 2:47 pm

    totalmente imposible no reirse viendo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=YhjBPEYpI68

  • 236 La puta madre hermano, que pedo que se cagó Maria Amuchastegui! Está para ponerle nombre y usarlo de mascota el 14.01.2009 @ 2:49 pm

    A mi me habian contado que cada corchazo que le entraba a Escobar era seguido de :Gol!Gol!Gol!, recitados por el asesino de turno.

    Y lo de Valderrama implicado, solo quiero que me saquen esa duda…no lo estoy acusando ni mucho menos.

  • 237 Alesi el 14.01.2009 @ 2:51 pm

    No, River, me estoy instruyendo con las clases de moralina de Alejandro, el trucho

  • 238 Cacho Ciudadela el 14.01.2009 @ 2:57 pm

    Solo 2 palabras:
    Chumbawamba – Tubthumping

    icain no doubt
    karelenguitar
    icain no doubt
    karelenguitar

  • 239 Sr. Luna el 14.01.2009 @ 2:59 pm

    el otro dia con esa cancion saque unos 8700 puntos en el Singstar, para asombro de mi sobrino y amigos.

  • 240 El Pulenta (Pachangueeero!) el 14.01.2009 @ 2:59 pm

    Che hoy en TyC se acordaron tarde de joder con el día de los inocentes… Que Edgar Davids va a terminar de jugar acá, que el Manchester City quiere a Kaka’.. Jojo

  • 241 pelotín el 14.01.2009 @ 3:00 pm

    si el Pibe vende aguacates, Salcedo tendría que vender escarbadientes usados

  • 242 Alesi el 14.01.2009 @ 3:00 pm

    CAcho, LPQTP, otra vez me pegás ese tema como un moco al cerebro (?)

  • 243 Alejandro (el trucho (?)) el 14.01.2009 @ 3:01 pm

    #237 evidentemente te dolió.
    Pero lo que bueno, el que tiene las rayitas sos vos y no yo.
    Por algo será. Además, el que arma el equipo no soy yo.. tampoco el que confunde los criterios. Basta con repasar los dos planteles.
    Vos posteá y yo comento, ok? Y si no te gusta, tijera y a otra cosa.. mató tu tolerancia.

  • 244 Funky Torino el 14.01.2009 @ 3:02 pm

    “lomaaaaaaaaaas alla voy” el nuevo nick del Malter en el msn

    Escalofriante (?)

  • 245 Pastor el 14.01.2009 @ 3:02 pm

    yo fourteen te seguire, yo fourteen te alentare con la gold.
    soy del barrio de liniers te sigo hasta el abasto, yo te arre en todas partes, te quiero ver con cumbio
    no me importa lo que digan las tribus urbanas, a mi no me importa nada mientras tenga flash o gold

    perdon, me voy

  • 246 Wally el 14.01.2009 @ 3:02 pm

    Como me gustaría que venga Davids a jugar a la Argentina…me cansaría de gritarle fracasado y salivarlo (?) cuando vaya a tirar un corner…
    Es como cuando decían que los de la MLS iban a jugar la Libertadores…me divertía de sólo imaginarme a Beckham en el Defensores del Chaco…

  • 247 Cacho Ciudadela el 14.01.2009 @ 3:03 pm

    Alesi, no podés obviar No Class de Mötorhead, papá,…flojo ahí(?),..

  • 248 Funky Torino el 14.01.2009 @ 3:04 pm

    Malter = Walter, se entendio…

  • 249 aftermath el 14.01.2009 @ 3:04 pm

    Qué grande Billy Corgan cuando jugaba para Chewbakka (?)

  • 250 en la proxima me anoto el 14.01.2009 @ 3:05 pm

    grrrr….a mi tambien se me pego!

  • 251 Funky Torino el 14.01.2009 @ 3:06 pm

    lomaasss alla voy dice:
    amigoo firme en los andess

    Cacho, fui yo el que se equivoco ahi. Tiene toda la razon, va al segundo puesto de cabeza.

  • 252 8mentiroso el 14.01.2009 @ 3:09 pm

    Pastor, estas decayendo (?)

  • 253 8mentiroso el 14.01.2009 @ 3:09 pm

    Cacho, me acabas de alegrar el dia en la oficina. Que buen tema.

  • 254 Alesi el 14.01.2009 @ 3:14 pm

    #243, Ufff, me dolió una bocha. Y lo de las rayitas, no sabés…. sos un maestro de la tortura psicológica

    Cada post está justificado, si gusta o no es otro tema. Y no hay mucho gris en las convocatorias, será la de Vinnie Jones la más cuestionada, inclusive hasta por mí.

    Y bueh, cuando entiendas que yo no uso la tijera ni el ban, hablame de tolerancia.

  • 255 daspo (U°) el 14.01.2009 @ 3:17 pm

    Pero hablando en serio, qué es de la vida de Davids? Era grosso, la versión mejorada de Seedorf.

  • 256 Alejandro (el trucho (?)) el 14.01.2009 @ 3:19 pm

    No hay ningún equipo grande que pueda comprar a Valeri, Morel, Blanco.. me aburrí de Fabbiani, el Pato, Mosquera, etc etc..
    Tengo la sensación de que el campeonato que viene va a ser un embole.

  • 257 Martincho el 14.01.2009 @ 3:23 pm

    Lamentablemente llego tarde para decir que era muy previsible su elección y que si Valderrama hubiera tenido el peinado del Negro Ibarra hubiera sido mucho menos recordado y ponderado que el Dani Garnero.
    La mayoria de toques intrascendentes, jugaba a una velocidad de los años 70, nunca jugo en un equipo medianamente importante, no ganó nada, en definitiva, creo que como este hay varios.
    Solo es destacable por el peinado.

  • 258 quepapelón el 14.01.2009 @ 3:33 pm

    Grande el pibe!!! enorme jugador. le faltó, tal vez, un titulo con su selección. se lo merecía. Basta de meter a Riquelme en todo, basta de comparaciones , x favor

  • 259 Riverplatense el 14.01.2009 @ 3:37 pm

    Qué buena banda los Illia Kuryaky & The valderramas!.

    Hace como 15 años fuí a ver a Pappo a Prix D’ami. Estaba el pibe Horvilleur (que en ese entonces tendría no más de 17/18) con una perra que no desentonaría como promotora de F1 en el GP de Mónaco. Allí me dí cuenta el porqué muchos se dedican al rock&rollnnnnenenennn

  • 260 quepapelón el 14.01.2009 @ 4:01 pm

    Martincho, los tipos como vos, con el NO gano nada, me cansan un poco. ser jugador de futbol, llegar a la selección, trascender como futbolista y lograr que miles de personas te tengan en cuenta, a la hora de hablar de fobal, ya es más que inportante, me parece

  • 261 MartinL el 14.01.2009 @ 4:04 pm

    “sos un maestro de la tortura psicológica” – buena replica

    El pibe era amigo del narco Escobar y sus secuaces?

  • 262 melachup el 14.01.2009 @ 4:32 pm

    nos clavo un gol en el 1-1 en la bombonera(ultimo partido oficial en ese estadio?) alguiens se acuerda un amistoso posterior (Lituania?) donde guillermo se come un gaaaal imposible bajo el arco?
    nadie mutó a “piripi” yet?

  • 263 Walrus™ - ese post tenia sierto sarcasmo escondido el 14.01.2009 @ 8:01 pm

    Holas amigos.
    Llegué tarde porque la conexión del laburo no andaba demasiado bien.
    Quiero detenerme a pensar (?) lo siguiente:
    Que pasaría si el Pibe hubiera sido argentino? Estaría en el eje del bien, o sería uno más de la “generación que no ganó nada”. Hubiese sido más que un Pipo Gorosito o un Mago Capria?
    Además de pensar que el Eje del Bien le queda enoooorme, recuerdo el siguiente dato: después de USA ‘94, en Colombia los querían linchar a todos, incluido Pacho Maturana. Hubo un solo jugador que dijo “no voy a dejar solo a Pacho, voy donde el vaya”. Y se volvió con Pacho. A ese jugador, apodado “Wembley” o “calidad”, lo mataron a la salida de un boliche en Colombia. Se llamaba Andrés Escobar.
    El “Pibe” donde estaba? Ah, no, el Pibe estaba “quitandole dramatismo” al futbol, tomando sol en las playas de la ciudad (?) de California…
    No estoy de acuerdo ni un poquito con la inclusion de Valderrama. Un jugador que estaba bien para el futbol sudamericano, sólo trascendió fuera del mismo por su cabellera y porque Michel le tocó la pija, tenía escaso traslado, una pegada bastante pobre (no le pegaba para nada bien los penales ni tiros libres), y sólo tenía una excelente visión, pero Palma a los 40 años corría más que Valderrama a los 20.

  • 264 Acabarropa el 14.01.2009 @ 10:49 pm

    Horacio, Martincho y Walrus, lpqlp [estoy aprendiendo (?)], ya en serio, Pibe crack.

    http://www.youtube.com/watch?v=F84UwPdZ09Q

    Para los que dicen que no ganó nada, aprendan a manejar un contragolpe en tiempo de reposicion con el partido empatado, en el último partido del campeonato, necesitando ganar para ser campeón.

  • 265 Lucho-LP el 15.01.2009 @ 1:03 pm

    Ningún argentino va a haber en este Eje?. Ya hay dos en el malo.

  • 266 Desde que salio el premio al mejor Nick del año todos se pusieron histriónicos con los suyos el 16.01.2009 @ 12:22 pm

    Recuerdo que tras el fatidico 5 a 0, las declaraciones del Pibe fueron super medidas, onda “no hay esa diferencia entre Argentina y Colombia, fue un resultado atipico”. Un caballero que incluso ahí le daba por culo a el exitismo, el nuestro previo, pero tambien al posterior de los colombianos, que ya se veian ganadores del mundial por haberle hecho una gambeta a Saldaña. Un señor.



Dejar un comentario


IMPORTANTE - LEER
El SPAM es muy molesto. Los mensajes como "me gusta tu blog, entrá al mío www.lagarompa.com" son insufribles. Por lo tanto, nos tomaremos la libertad de borrar todos los comentarios que incluyan links de ese tipo. Ante cualquier duda, comunicarse con todosputos@la-redo.net.