Fútbol Internacional
Tags | 2011 en LR!, Brasil, Brasileirao, Copa América 2011, Copa Libertadores, Copa Libertadores 2011, Fútbol, fútbol brasilero, La Redó!, Messi vs Neymar, Mundial de clubes, Muricy Ramalho, Neymar, Neymar Jr., Peixe, Santos
2011 en LR!: Neymar, el santástico
Por Matías Baldo 266
TweetSudamérica tiene un nuevo rey. Neymar, con permiso de Eduardo Vargas, fue el mejor del Nuevo Continente en 2011. Pieza fundamental del Santos campeón de la Copa Libertadores y subcampeón del Mundo.

Mejor jugador de la Copa Libertadores, del Paulista y del Brasileirao. Balón de Bronce en el Mundial de Clubes. Neymar da Silva Santos Junior fue, por escándalo, el mejor jugador del fútbol sudamericano. De hecho fue el único nominado del fútbol sudamericano al Balón de Oro que en conjunto entregan la revista France Football y la FIFA. Heredero de Pelé, lideró al Santos a la reconquista de América 48 años después de la última obtención de su segunda Libertadores.
Durante 2010 el crack del Peixe dejó destellos de su infinita calidad. Aclamado y solicitado por los fanáticos, Dunga decidió no llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010. Pese a la decepción de no formar parte del plantel que quedó eliminado en la Copa del Mundo, 2011 fue el año de su consolidación como máxima figura brasilera y uno de los jugadores más determinantes del fútbol mundial.
Neymar comenzó su año bien temprano, allá a lo lejos en un caluroso enero con la Selección Brasilera sub 20 que participó en el Campeonato Sudamericano de la categoría en Perú. Máximo artillero del certamen con nueve goles, comandó a una Verdeamarela que arrolló a todos sus rivales gracias a la sociedad que conformaron la figura del Santos y Lucas, otro talentoso jugador con un futuro enorme. Con los pasajes asegurados rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres y el Mundial de Colombia, retornó a Vila Belmiro para afrontar el Paulista, el estadual más importante del país.

Santos finalizó cuarto en la primera fase del estadual. Eliminó en cuartos de final a Ponte Preta, bajó al São Paulo en semifinales y derrotó al Corinthians en la final por 2-1 global. Neymar fue el autor del segundo gol del Peixe, el grito del triunfo y del título para un equipo que levantó su 19° título, lejos todavía de los 26 del Corinthians pero más cerca de los 22 del Palmeiras y los 21 del São Paulo FC. El nuevo crack brasilero jugó tan solo ocho partidos durante todo el torneo y marcó tres goles, uno de ellos clave para que el Peixe diera una nueva vuelta. En el Paulista vio poca acción, primero por su participación en el Sudamericano y luego por la protección que Muricy Ramalho le dio para reservarlo para la Libertadores.
Santos fue campeón en el máximo torneo continental por la calidad individual de sus estrellas. Neymar, Ganso, Danilo y Elano fueron las piezas que enaltecieron a un equipo medio pelo que, cimentado en sus figuras, festejó la obtención de un título que no conseguía desde 1963 cuando Pelé dominaba Sudamérica con su Santos. Neymar disputó 13 partidos y marcó seis goles, varios decisivos en momentos calientes para encabezar a su club hacia el título. Los más recordados, frente a Once Caldas en octavos de final, frente a Cerro Porteño en Paraguay en semifinales y en la vuelta de la final frente a Peñarol.
Su sociedad con Ganso fue la principal virtud de un equipo limitado que golpeó en los momentos justos, cuando su futuro en el máximo torneo continental pendía de un hilo. Santos, después de una floja primera fase en la que terminó segundo detrás de Cerro Porteño, cambió de técnico (se fue Adilson Batista y llegó Muricy Ramalho) fue creciendo a la par de su principal figura, quien recibió la libertad y el apoyo táctico de su flamante DT para dejarle libertad en la cancha. Además de desplegar su talento, le demostró al mundo su personalidad para cargarse su equipo al hombro y aparecer en los momentos claves para definir partidos a su favor y liderar formaciones no tan fuertes a epopeyas heroícas como fue la consagración en la Libertadores. El título fue una gran alegría que, además, traería aparejado un desafío trascendental a fin de año: el Mundial de Clubes, una oportunidad para enfrentarse cara a cara con Lionel Messi, con quien rápidamente fue comparado Neymar tras sus estupendas actuaciones.

Después de conquistar América con su club, fue el turno de hacer lo propio con su Selección. Su estratosférico nivel lo llevó a ser convocado por Mano Menezes para afrontar la Copa América en suelo argentino. Neymar fue, es y será la pieza fundacional de la renovación que encabeza el ex técnico del Corinthians con el Mundial en casa como destino final. El 26 de julio de 2010, tras la eliminación en Sudáfrica y posterior desvinculación de Dunga, Menezes convocó por primera vez al crack del Santos a la Selección Mayor. En su debut frente a Estados Unidos en Nueva Jersey marcó su primer gol con la once estampada en la espalda.
Brasil demostró todavía estar en formación durante la Copa América. Un equipo con muchos jóvenes, muchas caras nuevas que necesitarán partidos para acoplarse y acostumbrarse a sus compañeros antes de poder explotar y arrollar a sus rivales con su potencial que sin dudas tienen. Neymar no pudo hacer con la camiseta Verdeamarela lo que logró con el Santos. Disputó los cuatro partidos y marcó dos goles, ambos en el 4-2 frente a Ecuador. Con un Ganso diezmado en su físico y en su ritmo futbolístico después de varios meses lesionado, al crack del Peixe le costó encontrarse con la pelota y desplegar su potencia, su talento y su magia. Menezes y su tropa no pudieron superar los cuartos de final, donde cayeron por penales frente a Paraguay.
Con su selección, también durante 2011, afrontó el Superclásico de las Américas, ex Copa Roca, frente a la Argentina. Fue titular en los dos partidos y marcó uno de los goles, el segundo en el partido de vuelta, con los que la Verdeamarela festejó la reedición del título frente al equipo de Alejandro Sabella.

Como suele suceder con los equipos que conquistan la Copa Libertadores, el Santos solo se dedicó a cumplir durante el semestre posterior a la obtención de la Libertadores. Con la cabeza en el Mundial de Clubes y en el Barcelona, el equipo de Muricy Ramalho finalizó décimo en el Brasileirao con 53 puntos. De los 38 partidos tan solo disputó 21 y marcó 12 goles. Pese a que su equipo terminó lejos de la punta y por unos pocos momentos coqueteó con el descenso, fue ponderado con el premio a mejor jugador del torneo. Una estrategia de marketing para agigantar aún más a un jugador que ciertamente no lo necesita.
Después de una larga espera, Santos viajó a Japón con la ilusión de destronar al Barcelona. En tierras niponas Neymar fue, junto a Messi, la principal atracción para los medios y los fanáticos. Fue tapa de revistas, solo y junto a Ganso, la otra gran figura del Peixe. En semifinales, Neymar cumplió con las expectativas. La rompió frente a Kashiwa Reysol, marcó un golazo y inauguró el marcador para conducir a su equipo a la final y evitar el papelón que un año atrás había protagonizado el Inter de Porto Alegre.
Nada pudo hacer su equipo frente al mejor equipo de la historia. Barcelona arrolló por 4-0 a un Santos que, más allá de sus figuras, demostró una estructura endeble para derrotar a un conjunto de primerísimo nivel como es el club catalán. El representante sudamericano practicamente no pudo pasar de mitad de cancha durante noventa minutos. Neymar tuvo tan solo una chance, un cabezazo que desperdició en soledad frente al arquero. La masacre de Yokohama ya estaba consumada y el crack que engalana las canchas del fútbol sudamericano dejó escapar unas lágrimas. Pese a ello recibió el reconocimiento de FIFA como tercer mejor jugador del torneo.

Tras un magnífico 2011 no quedan dudas que Neymar es uno de los jugadores top del mundo. La evolución en su juego es constante. Más allá de su talento y sus virtudes futbolísticas, su humildad le permite estar abierto a recibir consejos y continuar con su mejoría. Los que lo comparan con Messi y lo situan como uno de los tres mejores del planeta fútbol lo hacen por su importancia dentro de un equipo que, sin él, seguramente ni siquiera hubiera subsistido a la primera fase de la Libertadores. Es determinante y, a diferencia de Cristiano Ronaldo, utiliza sus virtudes futbolísticas para beneficio total de su propio equipo. Crack, talentoso, desfachatado, habilidad pura lanzada en velocidad, un jugador muy inteligente que comprende y entiende el fútbol como pocos.
Más allá de lo puramente futbolístico, Neymar representa un valor y un sentimiento que en un mundo dominado por los capitales, por el dinero y por las publicidades ha desaparecido. Con su renovación y extensión de contrato hasta post-Mundial y con sus declaraciones constantes, resaltó el sentido de pertenencia e identidad que se ha perdido en el vértigo de los últimos años, donde los jugadores de la clase del nuevo O Rey del Santos pretenden abandonar su país con destino a mercados más atractivos. Pese a que el Peixe tiene poderío económico para reternlo pero Neymar no se ha encandilado con las luces de la fama y mantiene su alma (?) centrado en un solo objetivo: ser el mejor del Mundo y, si es posible, hacerlo en su Santos.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Sabalito
29 de diciembre de 2011 16:41
TOCUENAZO
1
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
29 de diciembre de 2011 16:45
Wachiturro!
2
hank skorpio
29 de diciembre de 2011 16:46
TROLO
3
Sabalito
29 de diciembre de 2011 16:46
Igual quiero decir que;
Neymar >>>> Robinho
4
bj
29 de diciembre de 2011 16:47
Eh! iba a meter un podio y el hacker (?) me dice “estás metiendo comentarios a demasiada velocidad” !!
TTPP
Neymar también
5
mwz
29 de diciembre de 2011 16:47
Neymar putito, al Chucky Ferreyra no le durás dos raund (?)
6
Monty Burns
29 de diciembre de 2011 16:49
Linda mano le puso Verón en esa foto(?)
7
CANNIBAL CORPSE
29 de diciembre de 2011 16:49
Lo banco, juega bien el pendejo, y a pesar de como lo inflan, cada vez que habla lo hace con humildad y respeto. Tiene mucha habilidad el wachiturro este, ojala no se agrande.
8
Akura Masta
29 de diciembre de 2011 16:52
#7 tiene mas de 18? puedo decir que le doy?
9
Etilico
29 de diciembre de 2011 16:53
Lo vi contra paraguay en la copa america. No toco una, Tocuen de los tocuenes
10
tito hammond jr
29 de diciembre de 2011 16:53
jajaja la foto del costado
o como verga se le diga a la foto del costadoes todo11
renacuajo
29 de diciembre de 2011 16:53
(?)
http://dia7web.com.ar/wp-content/uploads/2011/11/el_pajaro_loco.jpg
12
Ted Williams
29 de diciembre de 2011 16:54
Medio firuletero, pero buen jugador…
Igual ronaldinho rules
13
Akura Masta
29 de diciembre de 2011 16:54
ehh, tijeras para Diego? El #9 no era para usted Sr Burns…
Neymar es tocuen, no tanto como Denilson, pero por mucho llegará a ser un Rai o un Mauro Silva
14
Seba Granate
29 de diciembre de 2011 16:54
Gran jugador, tiene solo 18 años.
15
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 16:55
Te anulo Alejandro Gonzalez, wachiturro.
16
cholo
29 de diciembre de 2011 16:55
El día que se saque ese penacho del orto, les digo para que está(?)
17
bj
29 de diciembre de 2011 16:55
Eh! porq borraron el comentario del pobre dieguito? se está agoando (sic) en lágrimas! (?)
18
Ina
29 de diciembre de 2011 16:56
Es bueno Neymar, pero es muy pibe todavía como para ser tan contundente como podemos serlo con, por ejemplo, Robinho o su futuro compañero el imbecil…
19
mwz
29 de diciembre de 2011 16:56
igual parece que esta vez los brasucas sí acertaron con la nueva estrella sub 20. A principios del año pasado aplicaron el mismo inflador mediático para la supuesta figura de aquel Brasil juvenil, un tal Kerlon que si mal no me equivoco ahora juega en la B. Tocuen le queda chiquitísimo
20
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 16:58
Si haber revisado, me juego todas las copas de Boca que lo escribio Baldo. Como le gusta regalar adjetivos e inflar todo un poco al pibe
21
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 16:58
Le quitaría interés al fútbol mundial que Messi y Neymar jueguen en el mismo equipo, por más espectacular que fuese verlos juntos
22
bj
29 de diciembre de 2011 17:00
Hablando de Neymar, es bueno. Ojete (?) q en sudamérica es otra la vara… veremos con el tiempo… mi pronóstico es q no va a ser mejor que ronaldinho.
23
Ina
29 de diciembre de 2011 17:00
Ese Kerlon era conocido mas que nada por la pelotudez de la foquita (?)… nunca tuvo la influencia en el juego que tiene Neymar…
Insisto, el chico cresta es buen jugador y se nota, pero estamos lejos de decir que es un super crack mundial (candidato al balon de oro, o 3° mejor del mundial de clubes es marketing mas q nada)… tan lejos como de decir que es humo…
Denle un par de años a ver que hace, en especial cuando llegue a Europa… Robinho tmb era el nuevo Pele y no le fue taaan bien…
24
ondarru
29 de diciembre de 2011 17:01
medio fulbito me parece; además mojado peso 30 kgr …ah, cualquiera más o menos bueno >>> robinho
25
bj
29 de diciembre de 2011 17:02
Ah hablando de ronaldinho
http://www.terra.es/personal5/metalgearsolid/fotos/binks2.jpg
(?)
26
ondarru
29 de diciembre de 2011 17:03
kerlon jua… cuando tenga un perro le pongo así
27
Guido Mortensen
29 de diciembre de 2011 17:04
Todavía no determino si es tocuen al estilo Robinho o puede andar bien…me inclino mas por lo segundo.
Quería hacer un comentario sobre Alá pero mejor lo dejo para otro día(?)
28
tito hammond jr
29 de diciembre de 2011 17:07
bj is on fire
29
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:08
Lo de la humildad puede ser de la boca para afuera porque Neymar Jr (?) se ve que se tiene mucho cariño, como lo demuestra su votacion para el jugador del año de la FIFA
30
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:08
Ya descendió el Santos? ya empujó Neymar enojado a Pelé a la salida de un 1-1?
31
Meteoro2028
29 de diciembre de 2011 17:09
Me gusta como juega el wachiturro. Lo banco.
32
tito hammond jr
29 de diciembre de 2011 17:10
ya dijeron que tira buenos pasos?
33
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:11
#30 SBEN, Mago, quién no se incluiría? tanto nos amamos a nosotros mismos(?) que los jueguitos de fútbol hasta sacaron la opción SER UNA LEYENDA y jugar con vos mismo
34
bj
29 de diciembre de 2011 17:13
#30 igual para mi es trucho eso… no creo q sepa escribir (?)
35
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 17:14
Neymar no es tocuén, en cambio robinho arrugó siempre. No olviden la final de la libercup 2003 frente a Boca
36
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:15
Que se incluya lo que quiera, incluso para PRESIDENTE ETERNO si le pinta, pero no me vendan humo de que no se la cree, se voto como el mejor delantero del mundo despues de Messi y Grischianu.
37
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 17:16
“The Egos” has been blocked(?)
38
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 17:17
Sarah Palin si o no?(?)
39
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 17:19
La copa roca podría jugarse con dos equipos dirigidos x batista y luxemburgo(?)
40
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
29 de diciembre de 2011 17:20
Jugadorazo..mucha magia. Capaz pechea, pero tira cada gambeta que te hace abrir los ojos como Andino en su primer día en Olmos.
41
hank skorpio
29 de diciembre de 2011 17:21
el coso este de ronnie arias vestido de duende me da mucha vergüenza ajena
42
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:22
Coincido con el Maguito a morir..como compramos humo.
Si, salio a decir que se comio una paliza. Logico, lo extraño seria que se haga el boludo. No es humildad, es sentido comun. No tiene los pergaminos ni la autoridad para hacerse el boludo sobre hechos concretos como Mourinho, que evidentemente dejo la vara muy baja para medir la humildad.
Es muy joven para decir nada, yo no creo que se lo pueda distinguir de un Robinho a su edad todavia…Robinho “pecheo” contra un Boca tremendo. Este “brillo” contra el finalista mas mediocre en bocha de tiempo, no nos hagamos los boludos.
43
bj
29 de diciembre de 2011 17:24
Mariscal, con “finalista más mediocre” se refiere al Barça?? le faltó el (?). (?)
44
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:24
Hacerse el boludo (?)
Es normal que se lo sobrexponga, insinuando cosas que todavia no es..como sucede con las figuritas que muestran muchas condiciones de mocosos (Ortega, Tevez, etc)
45
bj
29 de diciembre de 2011 17:25
Aahh no se refiere al otro q ni me acuerdo como se llama… mis disculpas
46
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:25
#37 pero no es blanco o negro, si no se la creyera no hubiera llegado ni a primera. De ahí a créersela como Cristian U o huMou que no saben perder ni ganar hay una diferencia.
47
Abel Ernesto
29 de diciembre de 2011 17:25
Pinta para cras en serio este pibe. Hay que reactivar ya las células dormidas del Comando Pasucci-Hrabina y romperlo todo, hace rato que lo vengo diciendo.
48
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:25
Ni siquiera brillo, Maris, como dije mas arriba, Ale Gonzalez, un zaguero mediopelo, lo anulo hasta que el pibe le metio terrible planchazo y lo saco de la cancha. Y obviamente el juez se hizo el pelotudo porque no daba expulsar a Neymar.
Es habilidoso, si, pareciera entender un poco mas el juego que el firuletero brazuca promedio, tambien. De ahi a lo que lo inflan todos hay un abismo.
49
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:26
Contra ese Peñarol que era mucho huevo y dos tipos prendidos, nada mas. Y encima en Montevideo no hizo nada
50
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:27
lo banco.
que verga pasó con un árabe antes? me lo re perdí, lpm (?)
51
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:27
#47 Creerte el mejor delantero del mundo con 18 años y no habiendole ganado a nadie es peor que creersela como Mourinho eh
52
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:28
Tal cual, por eso. Todavia esta debajo de, facil..sin forzar la cabeza, 25 tipos a nivel mundial (cosa logica por edad tambien, no lo niego)
53
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:29
Qué quilombera la Chanchi, compañero ideal para un picado por la cancha
54
daspo
29 de diciembre de 2011 17:29
A pesar de parecer un típico morfón juega mucho y muy bien en equipo. Eso es lo que me llama más la atención.
55
bj
29 de diciembre de 2011 17:29
Wes, si me pasás un correo te pongo al día
56
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:30
Creerse mejor que Rooney, Luis Suarez, Aguero, Drogba, Higuain, Alexis Sanchez, Villa…sigo?
57
Kurt Lutman
29 de diciembre de 2011 17:31
De Sudamerica? el mejor despues del Pipa Villar, sin dudas
58
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
29 de diciembre de 2011 17:31
Desde acá (?), lo que digo no es por inflarlo..Sin duda tiene bocha que demostrar como para ser considerado “crack” y toda la saraza…Es más una admiración a la gambeta, al desparramo de rivales que hace cuando tiene ganas…a dejar en ridículo a los rivales como hacían guapos de antaño, pero ojo, ni pelo de comparación…Como jugador funcional, ahí sí que no sabemos. No te cambio un David Silva por 10 Neymares ni loco.
59
Abel Ernesto
29 de diciembre de 2011 17:32
Pero, a ver, miremos las condiciones físicas y récnicas. El pendejo tiene una velocidad de movimientos comparable a la de Messi, y técnica no le falta en absoluto. Lo demás se podrá lograr con el tiempo (o no), pero voy a que esas condiciones, sobre todo las físicas, se tienen o no se tienen y éste las tiene, lamentablemente. Por eso hay que hacer algo urgente (?).
60
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:33
Es como si Dalesanlo se hubiese puesto atras de Xavi e Iniesta en el 2010 mas o menos…
61
sebastianudo
29 de diciembre de 2011 17:33
gracias a Baldo y al Provitilio de bajo perfil(?) me hice de Neymar,tiene todo para ser un crack,deslumbra verlo.
si alguno se quiere quedar con la hojarasca,es decir las declaraciones y eso,bueno,alla ellos,se perderan a flor de jugador.
62
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:34
#52 si querés ser el mejor del mundo, te la tenés que creer desde los 5 años aunque no hayas ganado ni una rifa. Le van a caer porque quiere ser el mejor del mundo ahora?
Aunque tiene una Libertadores, contra nadie o contra los monstruos de Space Jam, tiene una y salió goleador.
63
Meteoro2028
29 de diciembre de 2011 17:35
Si fuese argentino estaríamos todos chupándole la pija. SBEN
64
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
29 de diciembre de 2011 17:35
Neymar no podría jugar al lado de un jugador con las características de Agüero.
Es el problema que tienen, para mi, jugadores como Neymar…Y en parte, más allá del frío pectoral, lo que le jugó en contra a Robinho.
65
daspo
29 de diciembre de 2011 17:37
Wes, primero pasó esto http://p.twimg.com/Ah1Jk-RCAAAjYVg.jpg
Y después esto http://p.twimg.com/Ah198lCCMAEbkUQ.jpg
66
daspo
29 de diciembre de 2011 17:38
Wes, primero pasó esto http://p.twimg.com/Ah1Jk-RCAAAjYVg.jpg
67
daspo
29 de diciembre de 2011 17:38
Y después pasó esto http://p.twimg.com/Ah198lCCMAEbkUQ.jpg
68
daspo
29 de diciembre de 2011 17:39
te debo la musiquita
69
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:39
Pero entonces se la cree, champ. Y eso es justamente lo que yo estaba poniendo en tela de juicio. Despues cada uno sabra si esta bueno que se la crea o no. Pero el verso de la humildad no me lo vendan porque asumio que el Barcelona le descosio el ojete.
Y a mi me tiene sin cuidado que sea brasileño, yo solo digo que me parece que le falta para considerarlo crack. Es logico, es un pibito. Tiene muchas condiciones, pero tambien las tenian tantos otros que no pasaron de eso.
70
Abel Ernesto
29 de diciembre de 2011 17:39
Y tengamos cuidado con lo que escribimos, que hay mucho brasuca agazapado anotando para hacernos un archivo en 2014 después de que nos rompan el orto.
71
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:39
nombren UN jugador que juegue en América actualmente que sea mejor que él y me llamo a silencio (?).
Nadie dice que es Dios ni Messi. Pero es un recontra crack, seamos buenos.
Si no fuera brasilero y no tuviera ese corte wachiturro, lo amarían.
72
el optimista del gol
29 de diciembre de 2011 17:40
Yo te banco neymar.. gran jugador
Neymar>>>CR7
73
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:40
Además, ni que lo hubiera dicho, o lo dijera todas las semanas, se puso en un once ideal, BASAT. O no llegó más lejos con su club que Rooney, Suárez, o Carreño este año?
En ese once ideal yo veo al goleador y campeón de Champions, al goleador y campeón de la Libertadores, y al ganador de la Bota de Oro. Y a los tres más marketineros del mundo.
74
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:41
jajaajaja, gracias Daspo!
75
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:42
ejemplo: si jugara EXACTAMENTE igual pero fuera serbio o croata, sería el fetiche de LR.
sasí (?)
76
Roberto Silva Pro
29 de diciembre de 2011 17:43
esta buena la publicidad del ultimo de los mohicanos
http://www.youtube.com/watch?v=XtsSnLRS2-U
77
sebastianudo
29 de diciembre de 2011 17:43
justo en tic sport en el especial de laveccia estan dando un resumen de las cosas que hizo este pibe,increible,increible,el talento,la velocidad,los recursos,la sensibilad q tiene con la bocha,para drisfutarlo.
78
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:43
Neymarovic sería amado (?)
79
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:43
A mi no me cuentes en esa, yo no tengo ningun problema con los brasileños, ni con ninguna otra nacionalidad.
80
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 17:45
#69 pero quién dice que no se la cree? cómo no se la va a creer? todos se la creen, o alguien realmente se piensa que Iniesta se alegra en serio por no ganar nunca un premio individual? alguien se piensa que sonríe pero por dentro no dice “mierrrrda”? en serio?
Pero como dije, no es blanco o negro. Lo comparan con Pelé desde los 14 años, a los 19 ganó una Libertadores, ya le cargan el peso de ganar el mundial 2014… y tiene 19 años, y viene pidiendo hace meses que no lo comparen con Messi porque sabe que no le da
81
Giovannista de la primera hora
29 de diciembre de 2011 17:45
Ganso> Neymar
82
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:46
MB anticroata (?)
83
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 17:47
Pero no vean fantasmas, viejo…nadie lo niega por ser brasilero, si justo el Mago y yo somos lo menos etnocentristas que hay en ese sentido y bancamos a morir el pais de Sergio Mendes y su futbol.
Solo se marcaron unas contradicciones. Para que despues no lo maten diciendole “mentira”, “tocuen” o lo que les quepa si no llega a ser el fenomeno que en este momento le estan endilgando.
84
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 17:47
SBEN; el muerto de Robinho no le puede atar los cordones al wachiturro
85
bj
29 de diciembre de 2011 17:48
Este le ganó
http://2.bp.blogspot.com/-SBsgLCXdd9Y/Ts3Af13b1II/AAAAAAABukI/fnktNNe5 x4Y/s1600/hair%2Bfun%2Bpictures%2B%25282%2529.jpg
86
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:48
Me estas cargando? Todo empezo porque dicen que es humilde y no se la cree. Si estamos de acuerdo, para que discutimos?
87
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:50
Titov, no era personalizado (?) lo mío. Era más en general. Me refiero más que nada a lo que tiran “tocuén” o “con ese pelo no puede jugar” (hola Cholo!) etc y capaz no vieron dos partidos del wachi.
88
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:50
Y sobre Robinho, sera todo lo que quieran, pero con la verdeamarelha saca la cara siempre, cuando a estos pibitos que todavia estan crudos no les da el piné.
89
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 17:51
ah y si se la cree o no, me importa un rabanito.
90
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 17:52
banco a las piñas a Lucky Luciano.
91
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
29 de diciembre de 2011 17:52
No podés comparar a Neymar con Ganzo, viejo…Acá no.
92
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 17:53
Al mago también, bah (?). Es crack este pibe pero ni en pedo es top 3 del fobal mundial hoy por hoy. Tiene fácil 10 tipos por arriba.
93
Oblongo
29 de diciembre de 2011 17:55
Hola , quié quiere decir SBEN?
94
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 17:56
Seamos buenos entre nosotros
95
Oblongo
29 de diciembre de 2011 17:56
SoBENla?
96
Oblongo
29 de diciembre de 2011 17:56
Gracias Mago
97
Oblongo
29 de diciembre de 2011 17:59
Del post, veo lo mismo que el Mago, no me como mucho sus declaraciones humildes. Hay algo en su expresividad que me revela lo contrario, que hace politiquería para “decir lo que está bien decir”
Igual, en la final de la Libertacup lo sufrí por igual, en Mdeo como en SP. La agarraba el tipo y un murmullo ganaba el graderío (?)
98
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 18:00
Robinho no es tocuen ni era crack de pibe. Es lo mismo que este pibe, que sera un poco mejor..palabras mas o menos..todavia no se puede afirmar o negar lo contrario, pero es el mismo caso. Los que lo sobredimensionaron ayer y lo ningunean hoy son uds (y en gran medida, claro, la prensa).
99
Pep
29 de diciembre de 2011 18:01
Así que ahora la Libertadores no vale y se toma en cuenta el rival de la final para defenestrar o agrandar? No creo que Peñarol 2011 haya sido mucho menos que Gremio 2007
100
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 18:05
Fijate como llego a la final cada uno de los dos, Pep. No seas caradura
que te quedas sin libro, queres?Se la pasaron diciendo “Boca, justo campeon, pero no jugo contra nadie”..no me rompan las pelotas
101
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 18:05
Yo no creo que Santos haya sido mucho mas que Gremio 2007, tampoco.
102
fc st pauli
29 de diciembre de 2011 18:06
rivaldo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>neymar
igual es bueno el wachi
103
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
29 de diciembre de 2011 18:06
En este apertura de Boca, me referia.
No se lo ningunea pero no digan tampoco “Robinho pecho” vs “Neymar la rompio” en esta…
104
Pep
29 de diciembre de 2011 18:10
Marisco, para mí si no jugaron con River no jugaron con nadie. Este año los 20 de equipos de primera jugaron con nadie
A lo que voy es que el tipo ganó una Libertadores. Eso no lo hace crack, pero tampoco puede ser un demérito haber tenido un rival mejor o peor en la final.
Es buen jugador. Para qué está? Se verá. Por lo pronto en River no tiene lugar (?)
105
dvdrgn
29 de diciembre de 2011 18:10
Qué mentira Neymar, por favor, es cuestión de tiempo nomás hasta que se transforme en un nuevo Robinho/Denilson.
106
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:12
Neymar es un muy buen jugador; es verdad que gana un montón de plata, pero no agarró el primer vuelo a madrid como haría cualquier jugador; para mi en un par de años (o un poco mas) va a ser top 5 mundial; hoy por hoy coincido en que está por ahí entre los 20.
Yo vi la tocuenes de Robinho desde cuando jugó aquella Libertadores; el que jugaba era Diego
107
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 18:16
oTRA vez jackearon la page?
108
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:16
Boca del 2007 le agarraba al Santos del 2011 y le hacía 3 en cada final, coincido; el equipo que tiene Neymar detrás, salvo Ganzo que lagunea bastante, es flojisimo
109
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:16
De hecho les digo que: el Flu al que le ganamos la libertacup >>>>>>>>>>>> el santos campeón de este año
110
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 18:20
109 ese fluminense jugaba una barbaridad. Thiago Neves la rompio toda, hizo 3 goles en la vuelta y después desapareció.
111
Pep
29 de diciembre de 2011 18:21
No sé si Boca del 2007 le hacía 3, 300 o perdía fiero con Santos 2011. Lo que sé es que es tan válida una Libertadores como otra
112
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:21
Conca, Nieves, Thiago Silva en la defensa, Gabriel y otro lateral que eran unos animales, adelante Washington que pecheo en la final pero la metió en toda la Copa… un equipazo era ese
113
Oblongo
29 de diciembre de 2011 18:22
Peñarol jugó una gran copa. Fue un equipo que si le dejabas dos chances te clavaba en ambas, y después, andá a hacerle un gol.
A la final llegó destruido de la semi, con jugadores clave (Olivera, Aguiar) hechos paté y con cierta actitud de “estamos cumplidos”, es así.
En junio, cuando viví ese momento pensaba “es increíble, tenemos un orto oceánico”. Hoy lo analizo
y pienso exactamente lo mismoy creo que fue un equipo bien mentalizado para ganar, con tremendo sentido del oportunismo.114
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 18:25
conferencia del Coco en TyC
115
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 18:25
112 el que sí me da la impresión de haberse pinchado mal es Guerrón. Bah, lo veía para mucho más que para Atlético Paranaense…
116
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:25
Lo que dice Oblongo en eso de que los jugadores medio que se conformaron con llegar a la final se notó bastante; al Santos lo podían apretar mucho más y no lo hicieron; no se notó una superioridad como la que por ejemplo se notó en la final de la sudamericana de hace quince días
117
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 18:25
era 113, chagra
118
kuzemka
29 de diciembre de 2011 18:25
Vi toda la cl de Neymar, no se por que extraña razón(?)fue el equipo que elegí desde la fase inicial. Puede que no haya hecho una GRAN serie final contra el Santos ( no vi el partido final, ese día no recuerdo que acontecimiento(?)hubo en nuestro fútbol que coincidio )y puedo asegurar(?)dos cosas: Sin Neymar no había final, y el pibe no arruga.
119
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 18:26
Si River hubiera sido tan bueno no habría descendido, simple y cl*ro. No se puede negar a un equipo que en 10 años ganó 4 libertadores, 3 de ellas fuera de casa, contra 3 equipos brasileros y goleando a 2 de visitante. SBEN
120
Oblongo
29 de diciembre de 2011 18:26
Ah, y me parece muy al pedo comparar campeones contra campeones y “si éste agarraba a este otro, le hacía 4″.
Cada vez soy más creyente de la máxima “partidos son partidos”.
121
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:27
116 A dinamita le tocó un termo en luga de cabeza; luego de la Copa llegó a España, se peleó con todo el mundo, se meaba en el estacionamiento, parqueaba su auto en cualquier sitio, declaró que en el Getafe duraba solo un año porque era su pasaje a jugar en un grande de Europa, compró una casa de un millón de euros que ahora arrienda (?)
Un personaje Joffre.
Acá la rompió toda porque el Patón le decía hasta cuantas veces al día tenía que ir a mear y el tipo misteriosamente le hacía caso.
122
Pep
29 de diciembre de 2011 18:28
y quien está negando lo que ganó Boca? Porque el equipo que ganó 4 Libertadores en 3 años -y el resto de lo que decís- es Boca
123
kuzemka
29 de diciembre de 2011 18:28
El colorad* que jugaba arriba con Neymar fue una cosa de locos, desperdició en la copa no menos de 6,7,8(?)goles cantados a partir de jugadas de Neymar…
124
hank skorpio
29 de diciembre de 2011 18:28
jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
http://www.clarin.com/deportes/Alvaro-Pereira-Suarez-Evra-orgulloso_0_ 617938418.html
125
GonzaloDC
29 de diciembre de 2011 18:29
No hay que apurarse ni a endiosarlo ni a sacrificarlo. A mi me gusta mucho como jugador de futbol y ojala siga creciendo y no se la crea.
Creo que los cracks o pichones de crack a esa edad tienen dos caminos (si no se rompen): creersela y terminar en la intrascendencia o al menos nunca llegar a lo que se esperaba (Robinho, Livio Prieto(?)) o mantener la cabeza centrada y seguir aprendiendo y creciendo como jugador (Messi, CR7, Agüero).
Igual Castolo >>>>>>>>>>>> Neymar.
126
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:30
Otra de Joffre; no lo convocaban nunca a la selección porque, de nuevo, estaba pelado con todo el mundo, al final ante el clamor popular (?) Rueda lo llama para el partido con Venezuela… no jugó, pero el plan era llevarlo a jugar el amistoso que tenía la selección en Estados Unidos, el tipo no había traido el pasaporte con la Visa yankie; se regresó a Brasil y obviamente para los siguientes partidos ya no lo llamaron.
127
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 18:31
124 es HORRIBLE ese colorado…. Ze eduardo. Era un paquete y era titular siempre.
128
chagra cojudo
29 de diciembre de 2011 18:32
125.- Para mi tiene razón Pereira; el tipo es negro, que quiere que le digan?
129
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 18:34
Pero no podés decir que un equipo no juega contra River y gana la libertadores no juega contra nadie. Eso pasaba antes cuando lo tenían al Enzo en cancha y si querés ir más cerca, cuando Passarella era DT. Bien sabés que el desempeño posterior suyo en la Libertadores fue pésimo. Boca le ganó en 2004 y terminó perdiendo una final increíble contra un equipo que sólo fue eso, un equipo y en la peor libertadores que recuerde en la década pasada
130
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 18:35
Aguante Palito, el idolo de la juventud. Evra putito acomplejado (?)
131
kuzemka
29 de diciembre de 2011 18:36
Evra ya tuvo problemas con otro jugador por un tema similar al de Suarez…
132
hank skorpio
29 de diciembre de 2011 18:36
a pereira se lo banca porque jugo en el bicho… lo mismo con el balin bennet (?)
133
Oblongo
29 de diciembre de 2011 18:38
Dejá, lo de Suárez viene más atado…
Y los fachos de los ingleses no sé de qué la van, imperio racista y genocida de razas no-blancas, si los hubo.
Y no voy a decir “igual Suárez no estuvo bien, porque bla bla…” y toda la moralina. Es un juego a 150 mil pulsaciones donde desagotás puteando a los rivales.
Con el mismo criterio deberían acusarse por difamación y discriminación por cada “hijo de puta”, “puto” y cada cosa que se dicen.
134
Fiodor
29 de diciembre de 2011 18:41
Detesto a Robinho. Firulete por acá, bicicleta por allá. Lo veo jugar y no puedo evitar ver de fondo el mar azotando la playa y dos remeras a modo de arquito. Y me dan ganas de pegarle con un kayak, provocarle heridas con una tabla de surf y cicatrizárselas con los limones de una caipira.
Quería que supieran eso
135
Pep
29 de diciembre de 2011 18:41
Ah, va por el 105, estoy sufirendo el mismo mal de Martincho por a veces prescindir del (?). De todos modos ahí era una respuesta al Mariscal por el campeonato local que ganó Boca. No estaba hablando de las Libertadores que ganó Boca.
La única mención acerca de las libertadores que ganó Boca que hice -Gremio 2007- es que es al pedo decir que un equipo (siempre otro, nunca el propio) ganó una Copa porque no jugó con nadie. Siempre hubo -y habrá- equipos mejores o peores, pero siempre uno ganará. Y uno gana lo que le toca y puede, no lo que quiere.
Respecto a River y la Libertadores, el descenso y demás, creo que he dado sobradas cuentas de aceptación de la realidad, incluso riéndome de mi desgracia.
136
bj
29 de diciembre de 2011 18:42
Jaja los yorugua para defender en los medios son igual q en el fóbal… igual acuérdense que clar*n miente (?)
137
Gonza Averna - Mostaza Merlo nunca te vamo' a olvidaaaaar (8)
29 de diciembre de 2011 18:51
JAAAAAAAAAAA ya le tiró el “vo so de la contra…” a un periodista.
Mirá que yo no lo quería al Coco, pero que me hace reír, me hace reír…
138
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 18:52
Estaba siendo irónico marge…(Modo Daspo OFF)
139
Lucky Luciano
29 de diciembre de 2011 19:03
Ya le pidió la pelota un compañero a Evra y éste le respondió “y vos qué me das?”?
140
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 19:04
che, al final no va a estar Capria con el Coco?
malísimo
141
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
29 de diciembre de 2011 19:14
Pero mi intencion nunca fue quitarle meritos a la Copa ganada en si, sino señalar que ganarla no te catapulta automaticamente a una condicion de jugador.
La diferencia que marcaron en estos meses entre Robinho y Neymar es que uno gano la copa y el otro “pecheo”..por eso señale contra quien la perdio uno y contra quien la gano el otro (me refiero a los equipos puntuales, no a clubes en si..antes de que un termo salte a enseñarme lo que es penadoy (?))
142
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
29 de diciembre de 2011 19:15
Quiero decir: Pastore no gano un campeonato y Coria si. Hay una diferencia de talento sustancial, palpable..que no encuentro entre ESE Robinho y este Neymar, admitiendo que este ultimo mostro un par de cositas mas. Se entiende?
143
cholo
29 de diciembre de 2011 19:19
143#. Que necesidad de recordarme eso ahora Marisco? No tenías otro ejemplo?
144
Pericles
29 de diciembre de 2011 19:22
#141 la dupla técnica de Racing es Coco-UBEDA!
145
River\P/latense
29 de diciembre de 2011 19:22
Luego del paso de EHAQVALR (El hacker ärabe que volteó a La Redó) tuve que laburar un rato(?). Me perdí el post de Ernesto. Una pena. Y este brasileño que se coma un choclo. Tiene el mérito de jugar en su país
no como el putito de Messi que ni aparece por acápero según dicen en el partido con Barcelona le pidió la escupidera a GUardiola.La verdad, con ese peinado, no merece estar en los anales(?) de la página grande del fútbol sudamericano
146
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
29 de diciembre de 2011 19:24
Jaja fue el mas grafico que encontre, cholo. Y eso que no tengo nada contra Coria, ese campeonato se puso la pija..ya desde la 5ta fecha aprox empezo a mostrar un caracter que nunca le habia visto
147
Fiodor
29 de diciembre de 2011 19:26
Mariscal, tampoco hace falta aclarar tanto. Fíjese que hay gente, como Cholo, que se empeña en sostener que Toranzo es, no ya parte de nuestra especie, sino decididamente un ser futbolístico. Y no ando persiguiéndolos con una motosierra oxidada.
Todavía (?)
148
Pep
29 de diciembre de 2011 19:29
El Chino Tapia ganó un mundial y Cruyff no
149
8mentiroso
29 de diciembre de 2011 19:30
Que mal lo veo a Basile en Racing.
150
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 19:31
El Chino Tapia generó un mundial
151
Sledge Hammer
29 de diciembre de 2011 19:35
El chino tapia cubrió un mundial
152
Ruso - por más Camoranesis y menos Toranzos
29 de diciembre de 2011 19:36
Es cierto lo que me dijeron (?) que el Coco Basile no va a dirigir las prácticas convencionalmente, sino que él le va a decir a su
muloayudante que hay que hacer y que solo va a dar las charlas técnicas? Me lo dijeron pero no me cierra.153
Frangipane - La Copa Argentina es mi obsesión (?)
29 de diciembre de 2011 19:38
Pero dejame de joder.
Boselli en una final del mundo contra el Barsa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Neymar en una final del mundo contra el Barsa
154
cholo
29 de diciembre de 2011 19:40
148#. Entendeme Fiodor, sabes la lista que tenga de subhumanos que pasaron por la Quema? No le puedo pegar a Toranzo, que justo acá dió más de lo que tiene futbolisticamente, además de lealtad que es lo que más le banco.
155
Fiodor
29 de diciembre de 2011 19:44
Cholo, no hace falta explicar nada. Estamos en las antípodas. Te leo a vos y le tomo aprecio a Alex
156
cholo
29 de diciembre de 2011 19:49
156#. Vamos a terminar mal vos y yo por este tema(?)
157
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 19:51
jaja, Fiordo (?), vos sos de RAFAELA (!), tampoco es que viste lucir tu camiseta a grandes glorias. Lo tuyo con el gran Pato es irracional. Tipo lo de Cholo con la vida (?)
158
U Rola
29 de diciembre de 2011 19:55
Buenas…
1º Estoy de acuerdo con la idea de no endiosar al wachiturro este -tampoco de tocuenizarlo-.
2º Así como no es justa la comparación con Messi, tampoco lo es con Robinho -amén del hecho de que el ex niño mimado de LR! (?) sí era una máquina de borrarse en las jodidas-.
3º El Chino Tapia generó un mundial, pero no lo hizo zolo, fue junto a loz muchachoz del ochentaizeiz, ese equipo que le hizo las nalgas a todos menos a Italia.
4º Si Coco hace esa del ayudante, lo veo reeditando el paso de Patricio Hernández – Vitamina Sánchez por Banfield hace unos años…
159
U Rola
29 de diciembre de 2011 19:56
Yo entiendo a Fiodor, a mí me pasa lo mismo con el señor ese que tuve el disgusto de ver con la 38 de River.
160
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 19:57
jajjaj, el banner
161
Daniel Ash
29 de diciembre de 2011 19:59
tarde pero….falto youtubear el gol que le hizo a flamengo, este es mucho, pero mucho mas jugador que robinho
162
Fiodor
29 de diciembre de 2011 20:02
Hinchas de Huracán llamándome irracional. En fin
163
Wes Anderson
29 de diciembre de 2011 20:07
RAFAELA
164
rengograna
29 de diciembre de 2011 20:08
jugadorazo indiscutible, tiene 18 años…paren de evaluarlo como si el mundo terminara mañana, todavia tiene para 20 años de carrera…no hace falta que sea el mejor de la galaxia, que siga jugando y se siga divirtiendo y divirtiendonos a todos
165
Fiodor
29 de diciembre de 2011 20:12
Cholo, algún día nos vamos a encontrar. Soy un Thor lácteo. Agarrate
Wes, Atlético de Rafaela tiene más de 100 años de vida. Todavía hay viejos que dicen, por ejemplo, que el “corcho” Favre le pegaba a la pelota apenas un poquito peor que Maradona. A principios de los noventa en el mío jugó un 10 llamado Pablo Quiroga. Un lujo ver a ese tipo.
Con esto no quiero decir que tuvimos los mejores jugadores del universo. Ni mucho menos. Pero no todo pasa por Buenos Aires y los clubes grandes, históricos y tradicionales. Ni por lo que llegó a los grandes medios o mostró la TV.
166
Daniel Ash
29 de diciembre de 2011 20:17
ahora que la onda es apelar al emotional rescue(?) es pronto para que vuelvan palacio y banega a boca?
167
Casher. Micheal heart 4ever(?)
29 de diciembre de 2011 20:22
EEEEEh, loco. Micheal Heart en nuestros corazones. (?)
168
Mago Blanco 2014
29 de diciembre de 2011 20:32
Con Rodrigo y el Ever of the pipol que se cuide el Barcemoda (?)
169
Roly (Militante de Milito)
29 de diciembre de 2011 20:42
¿Lo vieron al Dié junto a Djokovic?
http://www.youtube.com/watch?v=KvGTLTpuKxM
Ah cierto que el hacker turco (?).
170
Roly (Militante de Milito)
29 de diciembre de 2011 20:44
THOR LÁCTEO (?).
171
Daniel Ash
29 de diciembre de 2011 20:49
el dié la esta homereando toda con reduccion de estomago de hace un par de años y la panza que tiene ahora
172
Menottista
29 de diciembre de 2011 20:51
Este jugador tiene que llegar lejos, tiene todas las condiciones. Es un jugador fabuloso.
173
Roly (Militante de Milito)
29 de diciembre de 2011 20:52
Néstor Lorenzo jugó la final de un mundial y Di Stéfano no.
174
Menottista
29 de diciembre de 2011 20:54
#163 Ja! Terrible lo tuyo!
175
Roly (Militante de Milito)
29 de diciembre de 2011 20:55
Oscar Ahumada salió campeón en River y Ermindo Onega no.
176
Menottista
29 de diciembre de 2011 20:55
No comparemos jugadores. Neymar con Messi ni Messi con Maradona. Grandes jugadores, innecesario comparar.
177
kuzemka
29 de diciembre de 2011 21:00
al final no se que mierda estamos discutiendo sobre Neymar, a veces me da la sensación de que si no la banquineamos(?)no podemos vivir(?), o tocuenazo o recontracrack, de ahi no salimos….
178
Menottista
29 de diciembre de 2011 21:01
Riquelme internado.
179
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
29 de diciembre de 2011 21:03
Holisss (?). Sé que se preocupaban (?), ya estoy en LTDETNA, acabo de llegar y ya me quiero ir, LPM.
Sobre Neymar ya me he explayado (?), no digo que sea tocuén ni que le falte talento, pero sí que hasta ahora ha demostrado más bien poco, está un tanto inflado. Tiene todavía que vivir a las expectativas que han/hemos creado sobre él.
180
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:06
Rafaela club de mierda
181
cholo
29 de diciembre de 2011 21:07
Alex si no queres ir, para que vas? Posta pregunto.
182
kuzemka
29 de diciembre de 2011 21:09
nombran seguido a Robinho en los comentarios, con Robo(?)me pasa algo curioso , sobrevalorado en sus comienzos, infravalorado ahora, no fue el crack que se apuntaba en sus comienzos, pero tampoco el humo que muchos repiten, para mi un muy buen jugador….
183
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:09
#180 que es LTDETNA?
184
cholo
29 de diciembre de 2011 21:10
184#. La tierra donde el tiempo no avanza.
Que me gane?(?)
185
Daniel Ash
29 de diciembre de 2011 21:10
3×0 va ganando la U la final contra el cobreloa
186
cholo
29 de diciembre de 2011 21:12
186#. Con esa x como se nota que sos(?) brasilero.
187
sofista
29 de diciembre de 2011 21:14
Santiago Ladino tiene más títulos que Barkley (?)
188
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
29 de diciembre de 2011 21:15
Rafahiela, andá a prestarle la cancha a Galleres, y de paso prestale la cola
189
kuzemka
29 de diciembre de 2011 21:15
cablevisión sacó el canal chileno,me acabo de enterar…
190
Daniel Ash
29 de diciembre de 2011 21:16
la puta costumbre de la X…y cada tanto patino al escribir, que en portugues es “escrever” parecido pero no igual
191
Menottista
29 de diciembre de 2011 21:16
Riquelme no puede parar de cagar (?) y lo internaron…
http://playfutbol.infobae.com/notas/624467-Confirmado-Riquelme-ingreso -con-un-fuerte-dolor-abdominal-a-un-sanatorio-de-San-Isidro
192
sofista
29 de diciembre de 2011 21:17
Yo me di cuenta hoy también,y por la misma razón que vos, lo que es el hambre de fútbol.
193
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
29 de diciembre de 2011 21:19
Cholo, vengo porque no me queda otra, es una cuestión que está fuera de discusión, por eso en las vacaciones sufro (?). De ser por mi me quedo en Córdoba pero bueh, mi vieja supongo que me quiere cerca aunque a los tres días ya nos llevemos tan mal como Simeone y los conceptos tácticos (?).
De todas maneras, todo tiene sus pros, la alacena llena, el aire acondicionado a full y el auto disponible al menos hacen la estancia más pasadera.
194
cholo
29 de diciembre de 2011 21:25
194#. Como no te queda otra? Como es una cuestión que está fuera de discusión?
Tiene algo que ver con ser un mantenido? O solo de mamero?
Cortá el cordón de una puta vez.
195
Kurt Lutman
29 de diciembre de 2011 21:25
#192 Es obvio, es de tránsito lento
196
8mentiroso
29 de diciembre de 2011 21:26
Alex mantenido y mamero (?)
197
Pablo
29 de diciembre de 2011 21:28
ALEX MANTENIDO Y MAMERO
(zizou mode)
Hola !
(?)
198
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:29
#195 No seas duro con el
hippie optimista de mierdapibe, al chabón lo mantienen, seguramente la familia quiere que pase un tiempo con ellos luego de que lo mantienen lejos todo el año para que estudie199
Pablo
29 de diciembre de 2011 21:30
Lo del 3×2 o 1×1 que tira Dani Ash se lo marqué alguna vez como que era algo re (?) brasuca, tan brasuca como los relatos de Galvao Bueno y el efecto de “Brasiuuuuuuuuu” que te ponian los hijos de puta en las transmisiones del Scratch cada vez que hacian un gol…
Neymar ? Lo banco, me gusta su talento. Ademas, me parece que va a ser muuuucho mas que Robinho.
200
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 21:31
Ayer hablando de lo mantenido que era y hoy me pidieron el curricumlum. Página mufa de mierda (?).
201
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
29 de diciembre de 2011 21:31
¿Mamero? No estoy familiarizado con el término, ¿es el que hace los MaM’s? (?)
The question is a mute question, sasí, no tiene que ver con ser un mantenido o no sino más bien la costumbre, por eso te digo que en sí la acción no se cuestiona, además no me gusta dejar a mi vieja sola, aunque verla todos los días tampoco me pone de perillas (?)
Es complicado pero para mi es evidente. No creo que en un futuro cercano deje de venir, quizás venga menos pero nunca terminaré completamente. El cordón es difícil de cortar (?)
202
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:36
#200 Nos dejaste guachos a todos los pibes de la plata con el futbol, sabelo(?)
203
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:38
#202 Y yo defendiendote, mamero!
204
River\P/latense
29 de diciembre de 2011 21:38
Cada vez que leo Dani Ash me acuerdo de Danni Ashe.
Con todo respeto
205
8mentiroso
29 de diciembre de 2011 21:39
Yo creo que Alex se tiene que poner a escribir un libro, le veo pasta. Si lo vende, 10% para los que comentamos acá.
206
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:40
#205 RP, como andás del temilla que contaste la otra vez? mejoró?
207
Marcos J.
29 de diciembre de 2011 21:41
Menotti, si te deben guita, tenés todo el derecho a exigirla.
Pero justo ahora, hijo de puta? Tuviste más de un año para reclamarle a Comparada, y no moviste el orto. Y a una semana de la asunción de Cantero, venís con esto.
Sos un hijo de puta.
208
Marcos J.
29 de diciembre de 2011 21:42
Neymar tiene talento, es bueno, y también está inflado
209
Gauchocrata
29 de diciembre de 2011 21:43
#209 ese no es Ronaldo?
La salida es por allá¿? oh, gracias buen hombre(?)
210
pisxtica andate bielsa!!!
29 de diciembre de 2011 21:46
ya se murio roman ?
211
pisxtica andate bielsa!!!
29 de diciembre de 2011 21:49
× como se escribe la x chiquita?
212
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
29 de diciembre de 2011 21:49
#204 Jaa Gaucho, mi flía son mis viejos nomás y puedo decir que a mi mamá sí le interesa que esté, no digo que a mi viejo no pero él tiene una familia por sí mismo y no me necesita (?).
#206 Favor que usted me hace (?) 8M. De hecho estoy en tratativas para escribir un libro sobre el Club del Ford T cordobés, que de paso me serviría como tésis, es un proyecto interesante. Y además es lo más cercano al laburo que tengo por ahora (?).
Igual la idea no es andar escribiendo libros sino artículos y cosas más interactivas, pero eso se decidirá después supongo, uno nunca sabe para dónde lo puede llevar la carrera.
213
Pablo
29 de diciembre de 2011 21:49
ah si, CLM ojala te mueras bien muerto, hijo de puta…
203 perdon, se que soy indispensable (?)
214
8mentiroso
29 de diciembre de 2011 22:02
Por eso le digo, Alex, déjelo fluir (?) y vaya para donde el destino le depare. Perdone mi poca memoria, pero cual era específicamente la carrera que estudiaba?
215
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
29 de diciembre de 2011 22:14
Jaja 8M, afoljale con el formalismo que me hacés sentir un viejo choto (?).
Estudio en el refugio de los vagos, los soñadores, los troskos, los hippies, los rechazados, los inclusivos y los buena onda, la hermosa carrera de Comunicación Social, sí, lo sé, soy un cliché (?).
216
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 22:16
216# Hasta que leí “inculsivos y buena onda” pensé que considerabas a LBDLN una universidad (?)
217
U Rola
29 de diciembre de 2011 22:18
Que tipo peseta que es Menotti…
Seguro que si le dan otra chance de “manager” se “olvida” por un tiempo más de la deuda…
Ah, ya que estamos, ¿que pasó con la reunión de Alex con sus amigos y la mina que dejó el corazón con agujeritos?
218
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 22:21
Parece que vamos en busca de Parra. Imaginen a Salgueiro y Parra juntos, falta Homero con el balde pegado en la cabeza y estamos todos (?).
219
Maxi - Kudelka o muerte
29 de diciembre de 2011 22:23
Ringo, viste que a Emiliano Alfaro, de tan buen paso (?) por San Lorenzo, lo está buscando el Catania
220
CANNIBAL CORPSE
29 de diciembre de 2011 22:24
Hoy es una noche ideal para que la mina que le quiero dar no se haya ido a chivilcoy con la familia por las fiestas, puta de mierda.
221
Daniel Ash
29 de diciembre de 2011 22:27
danni ashe….yo soy de la epoca de ginger lynn
222
Pablo
29 de diciembre de 2011 22:28
♫♫ Menotti, hijo de puta, la puta que te parióóó ♫♫
♫♫ Me-no-tti, hijo de puta, la puta que te parió ♫♫
219 Posta Ringo ? Alta dupla harian esos…
223
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 22:32
220# Me enteré, que tipo hijo de puta. Uno de los peores jugadores de los últimos 5 años fácil. Cuatro palos euros nos pedían, lo único bueno que hizo S*v*n* fue no comprarlo.
223# Está la posibilidad, yo me corto los huevos, subo la foto al facebook y te etiqueto (?)
224
Pablo
29 de diciembre de 2011 22:34
220 y 224
Cuenta la leyenda (?) que cuando el manayer (?) del Tomba fue a Uruguay hace 2 años mas o menos y se trajo a Carlos Sanchez, habia ido en realidad a mirarlo al burro de Alfaro.
Brillante estuvo el Gato Oldrá en esa.
224 Ringo, yo tenia pavor (?) de que Mensegay (?) llegara al CAI, pero creo que vamos a zafar en Avellaneda de su indolencia…
225
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 22:36
225# Menssi (?) está más roto que el culo de Wes después de perder con Excursio (?)
226
Maxi - Kudelka o muerte
29 de diciembre de 2011 22:37
Hablando de delanteros, alguien sabe dónde carajo anda Milton Caraglio??
227
Pablo
29 de diciembre de 2011 22:39
226 Si si, algo lei. Pero seguro esta mas sano que el pobre Aguirre (?)
227 Segun Wikipedia esta en la MLS. Anda a saber si es cierto (?)
228
Pablo
29 de diciembre de 2011 22:40
Ah bue, jugador franquicia (!!!) es Caraglio en el NER…
http://www.mlssoccer.com/es/news/article/2011/09/07/hablando-de-la-mls -con-milton-caraglio
229
Maxi - Kudelka o muerte
29 de diciembre de 2011 22:43
#228 La posta es BDFA
230
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
29 de diciembre de 2011 22:44
Segun nuestro Kurt Lutman, en una charla peola que tuvimos…EL responsable de estos grandes años del Tomba es el Oldrá. No podiamos explicar como la pegaban tanto, todos sabemos que ningun dirigente sabe de futbol (?)
231
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 22:44
228# Aguirre que se vaya a inhibir a la concha de su seguramente fea (?) madre.
Caraglio cassetero y vedehumo
232
Pablo
29 de diciembre de 2011 22:44
230 No te creas, a veces, muy cada tanto, tiene errores.
Aunque para ser sinceros, debo decir que es una pagina que mejoro MUCHISIMO de 2007/08, cuando empece a consultarla, a esta parte.
233
pisxtica andate bielsa!!!
29 de diciembre de 2011 22:45
vamos notredame !!! lcdl los putos floridenses
234
Pablo
29 de diciembre de 2011 22:58
231 Maris, parece que la rusticidad que tenia Oldra como player, es inversamente proporcional a su buen ojo como manayer… el tipo esta como hace mas de un lustro en el club, sea coordinando inferiores, siendo interino de la primera o managereando… seguramente, gran parte del exito Tombino es suyo.
Ademas, tengo entendido que de el fue la idea de darle rodaje a los Cocca, los Asad, etc.
232 Pobre Tongas, su nota en Ole fue conmovedora (?)
235
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 23:03
235# Te conmueve hasta que ves que un tipo que hace un año y medio que no juega te inhibe al club y el reposo entre lesión y lesión lo hizo bien acompañado
236
Dario Conca
29 de diciembre de 2011 23:25
“Masacre de Yokohama” hubo una sola, no quieras hacernosla olvidar Baldo.
237
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
29 de diciembre de 2011 23:38
Oh, LBDLN, ¿Qué te sucede? Languideces (?). Espero que para el 31 estemos más animados que la voy a pasar solo y necesito compañía (?).
¿Hay alguien?
238
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
29 de diciembre de 2011 23:39
#236 Ringo..entiendo que te genere violencia, pero esas cosas pasan en TODOS, absolutamente todos los planteles de fútbol. Hasta los que son suplentes de los suplentes se la pasan con gatos todas las semanas armando fiestas…Conozco de primerísima mano las historias de Vélez…Capaz 8M sabe lo mismo: Maxi Moralez en su cumpleaños cerraba un boliche..putas, escabio, fafafa, la que quieras..Y no te cerraba un barcito en Lanús…Hablo de Costanera…
239
Ringo+3
29 de diciembre de 2011 23:47
239# JSC, perfecto, no es mi intención cortarle el polvo a nadie
si me invitan mejor (?), pero tenés que enfiestarte en la concentración de la pretemporada? Aparte, se vivo, te sacaste fotos como un flogger, no te dejés escrachar así. Y lo que más bronca me da es que el chabón después llora miseria porque que se rompió todo: si no cuidaste tu cuerpo jodete, forro.240
Fiodor
29 de diciembre de 2011 23:50
JSC, lo que hace cada jugador en la esfera privada adquiere relevancia sólo cuando los resultados deportivos no acompañan, o, en menor medida, cuando los desempeños individuales defeccionan.
Si Maxi Moralez está en mi club, y rinde como lo hizo en su estadía en Vélez, yo personalmente le consigo gratis los gatos, el chupi y la frula, le doy las llaves de casa y un par de tarjetas por si se queda corto de efectivo
241
Uno de por ahí
29 de diciembre de 2011 23:55
Para mí el brasileño del año es ese que canta “nossa nossa assim voce me mata”. Un groso.
242
Destro
29 de diciembre de 2011 23:58
quien es eduardo vargas?
243
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
29 de diciembre de 2011 23:59
Lo que le gusta la fiesta a Maxi Moralez, de distintas fuentes, no se puede creer. Lo hace aun mas fenomeno
244
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
30 de diciembre de 2011 00:01
Sí, bueno, justamente, muchachos..Eso comprueba que las partuzas no necesariamente inciden en el rendimiento de los jugadores.
Yo no legitimo nada, simplemente creo que culpamos a la fafafa (?) de algo en lo que no tiene culpa…Hay jugadores pelotudos, muertos, que no rinden ni aunque los encierres en una jaula toda la semana.
245
8mentiroso
30 de diciembre de 2011 00:02
Estoy con el 239 de JSC. En Velez siempre se dijo lo mismo: que Maxi haga lo que quiera, pero que se quede (?). Fuera de todo chiste, el formaba parte de un grupo (Tobio, Bella, Canteros a veces, Olivera, Diaz era la voz cantante (?)) que salian todos los fines de semana. A veces hasta terminaban en Gaona (Ramos Mejia).
La ultima vez que en Velez hubo quilombo con los jugadores fue en la nefasta etapa Tocalli, en donde ahi si que habian muchos pibes sin referentes (no estaba Dominguez, se habia ido Cubero, no estaba ni en los planes gente como Ortiz o Franco, tipos de más experiencia) y se la pasaban enfiestados todo el tiempo. Como nos iba como el orto, la gente empezo con el famoso “y no pensar en que boliche ir a bailar”.
Igual comparto la indignación de Ringo: si te gusta el durazno, aguantate la pelusa (?)
246
Lucky Luciano
30 de diciembre de 2011 00:03
Nunca entendí por qué se sobredimensiona tanto el 4-2 de Milan en 2007
247
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
30 de diciembre de 2011 00:05
Ja…EL GATO DIAZ. Yo cierro el orto, por las dudas (?).
248
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
30 de diciembre de 2011 00:06
Porque durante años se le cayeron las plumas a este lugar, Pol. Tenian la leche en el ojo desde el 96, necesitaban que su clasico caiga derrotado..y se sacaron la leche. Bien por ellos.
249
spa
30 de diciembre de 2011 00:06
247
Me suena a invención de Toto. De ahí el LTAdentrismo, supongo
250
cholo
30 de diciembre de 2011 00:07
244#. Lo hace más fenómeno porque rinde a pesar de ser fiestero, o solo por ser fiestero?
251
Mariscal Tito, (Pampa Corazon)
30 de diciembre de 2011 00:09
Igual, no es tan asi. Al tipo que rinde no es que “se le perdona”…uno no es quien para juzgar lo que hagan esos tipos en su tiempo libre.
El tema es que el talentoso sabe que se puede dar el lujo de derrapar porque la diferencia la hace desde otro lado, desde la inventiva, la magia, etc. El tipo que es mas mediocre, no puede dar ventajas de ningun tipo, sabe que esta ahi porque mete y se tendria que pelar el orto. Por eso choca
252
CANNIBAL CORPSE
30 de diciembre de 2011 00:16
La unica vez que fui a un boliche que se llama Kika, estaba el enano ese, es por Palermo, por donde esta Esperanto y esos que esta lleno de futbolistas. Ponele que estaba en el VIP que esta a 70 centimetros del piso de los no VIP, ahi arriba me sacaba una cabeza nomas, es mas enano que en la tele todavia.
253
Ina
30 de diciembre de 2011 00:17
#242 – Michel Teló >>> Neymar
Hay un videito (?) en Youtube, en donde invitan a Neymar a un programa en Brasiu, y de la nada aparece Michel Teló cantando “nossa nossa assim voce me mata” y se pone a bailar con Neymar… es como que Axel (?) sorprenda a Mouche en Gran Hermano (?)…
254
Ina
30 de diciembre de 2011 00:19
Boliches y players: Hace un par de años voy a un boliche por Palermo, ni me acuerdo cual era… estabamos en la fila por entrar y cae Boselli al boliche, habla con el patova, no lo dejan entrar. De adentro del boliche sale gata Fernandez, habla con el patova… no lo dejan entrar a Boselli… Mauro se va y gata vuelve a entrar… me sorprendió la situación porque Boselli ya era conocido, de hecho fue dsps de la Copa Libertadores que ganó con el pincha… no se, por ahi estaba escabio (?)…
255
8mentiroso
30 de diciembre de 2011 00:24
JSC, me parece que usted conoce las mismas historias que yo de Gastoncito alias “autito chocador”. Que pibe termo, con cuidarse un poquito más podía seguir siendo titular.
256
Lucky Luciano
30 de diciembre de 2011 00:45
El Autito Chocador en Vélez no era Damián Escudero?
(?)
257
Alejandro
30 de diciembre de 2011 01:11
este es mi pollo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_dos_Santos_Emboaba_J%C3%BAnior
258
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
30 de diciembre de 2011 01:12
Oscar…crack del FM08.
259
Gauchocrata
30 de diciembre de 2011 02:26
LBDLN cada noche más nena eh!
260
Buster Keaton
30 de diciembre de 2011 03:56
Buenas noches, ya se que no queda nadie pero no me importa, mañana lo repito cuando haya publico(?): TE RE CABIO PENDEJA, A LLORAR A LA IGLESIA SI TE CAGO EL BOLUDO QUE TE AGARRASTE POR AHI. Te cabio como un gol en el ultimo minuto para perder un clasico, gila.
Ahora, on topic: este
putitomuchacho esta llamado a ser heroe o villano en el mundial 2014. Sin punto medio. Si salen campeones, sera inflado a dimensiones jamas vistas(?) por los medios sin importar como juegue. Ahora, no llegan a ganar y sera el nuevo Barbossa del nuevo Maracanazo, salvo que se queden afuera por un gol en contra o algo asi.261
Wes Anderson
30 de diciembre de 2011 04:59
guachoooos
262
mwz
30 de diciembre de 2011 06:19
PUTOS! (?)
263
Martincho
30 de diciembre de 2011 07:15
Buen dia Niñatos…
Santástico? Baldo, tenés un futuro terrible en Ole, no pierdas mas tiempo.
Me acoste hace 4 horas, semialcoholizado y tengo los bombos tehuelches sonando en la cabeza. Por 3er dia consecutivo va a hacer mas de 35° en Bahía.
Pinta para ser un dia inolvidable.
264
Miqa
7 de enero de 2012 00:42
Bueno no puedo decir mucho , pero me molesta demasiado que le digan ”wachiturro” x que tiene un peinado , o anda a saver x q , a mi me gusta como juega. claro … soi de argentina y weno tanbien a messi , pero la verdad que messi no juega bien en Argentina (yo que se x que ) weno solamente queria decir eso , que no se metan con alguien que no conosen , yo no lo conosco pero me molesta que le digan PUTITO , PUTIN , TROLO , WACHITURRO etc , se nota que comentan x que estan al dope u.u
265
Cristina
23 de febrero de 2012 23:49
Moee Liindoooooooooooooooooooooooo
266