Fútbol Argentino
Tags | Clausura 2011, el año de River, El año en que River descendió, el descenso de River, Jota Jota López, Resumen del año de River, River, River 2011, River en la B, River perdiendo con Belgrano
River y su 2011 trágico -I-
TweetPrimera parte del repaso del año en que River Plate hizo la delicia de los anti, viviendo su peor época en la historia, descendiendo por vez primera después de más de 100 años seguidos en la máxima.

El final. Los jugadores buscan una explicación que nunca llegará.
Las universidades y centros de estudios del morbo y el como hacer mal las cosas deberían incluir en su currícula la cátedra River 2011, una muestra cabal de cómo hacer las cosas como el culo lleva a un resultado del orto.
Mucho se ha escrito, hablado y manifestado sobre las causas que desembocaron en el descenso de categoría de River Plate. Este post –y su segunda parte- no ahondarán sobre las mismas, sino que simplemente se hará un sencillo repaso de los 21 escalones que depositan a los condenados en el infierno (?).
Previamente para contextualizar habrá que retrotraerse a fines de 2010, y principios de este año que, por suerte, ya se va.
En la última fecha del Apertura 2010, ganado por Estudiantes de La Plata, River venció con contundencia como visitante a Lanús endosándole un sonoro (?) 4 a 1 que hacía recordar a sus hinchas tiempos mejores. Con esa goleada el equipo que desde unas fechas antes era dirigido por Juan José López redondeaba un buen Apertura, terminaba 4º en la tabla con 31 puntos, y, después de haber arrancado último cómodo en los promedios cerraba el año del bicentenario fuera de la promoción y el descenso directo.
Envalentonado (?) por ese buen final Daniel Passarella, presidente del CARP, entendió que era el momento de ganar el campeonato económico (?) y sólo llegó a Nuñez uno de los 4 refuerzos permitidos reglamentariamente. Fabián Bordagaray, suplente en San Lorenzo, se transformó así en la única incorporación de un plantel a cuya cabeza estaría, ya no como interino sino como técnico confirmado, Jota Jota López.
La ecuación era simple, repitiendo la campaña River se salvaría de todo, y ayudaba que tanto Huracán como Gimnasia y Esgrima La Plata –ambos competidores directos en el CCIELLPED- daban algo a mitad de camino entre la pena y la lástima (?) y que los dos puestos de descenso directo eran ocupados por dos de los tres recién ascendidos, Quilmes y Olimpo, en ese orden. Es cierto que All Boys había tenido un gran Apertura, y que Tigre y Arsenal habían podido mantenerse por sobre el Millonario, pero la previa invitaba al optimismo. Flor de hija de puta traicionera resultó al final la previa (?).
Cuando la esperanza aún mandaba
La primera parada hacia la ignominia –inesperada para la mayoría aún- fue en cancha de Tigre, un 0 a 0 ante un rival directo que recién zafaría en la última fecha, en lo que fue la presentación en sociedad, aunque de incógnito todavía (?), del puntito inteligente. Siguió el recorrido con una goleada (?) ante Huracán por 2 a 0 en el Monumental con tantos de Erik Lamela y Paulo Ferrari. Esa noche renunció Brindisi por segunda vez en los vestuarios de la cancha de River, y el CARP ganó por única vez en el semestre por más de un gol de diferencia.
Un nuevo triunfo ante Independiente, como visitante, y con gol de Mariano Pavone cuando se terminaba el partido permitía a los de Jota Jota enhebrar un comienzo casi perfecto, con 7 puntos sobre 9 posibles y la (errónea) sensación de que lo peor ya había pasado, que el descenso había sido una preocupación en vano. Además, el Rojo, que había sido último en el Apertura comenzaba a sumarse a la lucha por no descender.

Pavone que aún era Pavooooo festeja junto a Ferrari y Buonanotte ante Independiente
Llegó un nuevo empate sin goles ante Argentinos Juniors, como local, y la pérdida del invicto, también en el Liberti contra Vélez 2 a 1, la noche que Silva se vistió de hijo de puta (?) y Chichizola perdió la virginidad de su valla, comiéndose además el primer gol evitable de su carrera profesional. De todos modos, perder contra el subcampeón vigente, que terminaría consagrándose en ese Clausura, aún siendo en Nuñez no era un resultado especialmente inesperado.
Si bien la derrota ante los de Gareca había encendido algunas luces de alarma, los siguientes 5 partidos parecieron apartar todos los temores. Empate en Sarandí ante Arsenal (1 a 1, Jonatan Maidana y Obolo), victoria ante Newell´s en el Monumental (2 a 1, con dos goles de Leandro Caruso, empatando transitoriamente para la Lepra Sperdutti), nuevo triunfo en el Sur ante Quilmes, 1 a 0 con gol de Ferrari tras un jugadón de Lamela. Éxito ante Banfield en Nuñez con gol de Pavone tras una patriada (?) de Matías Almeyda y el plus de la punta momentánea, con 18 puntos en 9 fechas, y empate sin goles ante Gimnasia en La Plata, para mantener la racha de 5 sin perder. Sin embargo, en esa noche platense, el equipo de Jota Jota empezó a mostrar la lastimera (?) idea que tendría para afrontar el sprint final. Aguantar como sea, y tratar de cerrar los partidos a como de lugar, así el rival no quisiera más. El puntito inteligente comenzaba a hacer estragos.
La fecha 11 es tal vez técnicamente la del comienzo del fin, aunque psicológicamente lo más seguro es que no lo haya sido. En el Monumental River recibía a la sensación del momento (?), Godoy Cruz Antonio Tomba. El partido de por sí era complicado, pero el Millonario había conseguido ponerse en ventaja con gol de Maidana, y en ese momento era puntero, pasada ya la mitad del torneo. Sin embargo Jota Jota quiso cerrar el partido y Zelmar García, primero, y Mariano Donda, después, con un tiro libre desde más de 30 metros pusieron el 2 a 1 para los mendocinos que se llevaban un resultado de oro (?) de la Capital Federal, y demostraban que –como muchos en las tribunas ya pensaban- el título era un sueño de trasnochado y la verdadera lucha seguía estando abajo.

Mientras Román ensayaba su jugada distintiva, Ballón parece ser el único que se la veía venir.
La siguiente jornada sería –aunque aún no se sabía- histórica, ya que por última vez River conseguiría un triunfo en Primera, 1 a 0 a Racing en Avellaneda, con gol de Pavone de penal, en una tarde en que Juan Manuel Díaz fue expulsado por bruto (?) y la Academia no consiguió el empate sólo porque Juan Pablo Carrizo estuvo –también por última vez- brillante.
En tobogán al infierno
Para muchos el partido que definió el descenso de River fue el que terminó en derrota, como local, ante All Boys en la fecha 13. Hasta ese momento el CARP había conseguido 22 puntos en 12 presentaciones y estaba aún cerca de la lucha por el título. Los de Floresta, por su parte, después de sumar 26 puntos en el Apertura habían tenido un catastrófico arranque de año y solitos se habían complicado nuevamente en los promedios. Ganar ese encuentro era para el equipo de Jota Jota fundamental, porque se susperaba a un rival directo que estaba cayéndose y además servía para mostrar que se podía soñar con otra cosa. El partido fue extraño, no por sospechoso, sino porque River fue muy superior a su rival y así y todo perdió con claridad. Rogelio Funes Mori erró goles increíbles y su cotización trepó hasta los 200 pesos (?), Cambiasso sacó absolutamente todo, Gigliotti convirtió para el Albo en la primera (única) que tuvo en todo el primer tiempo el visitante y para decorarla, ya en tiempo de descuento, pero aún con unos 2 o 3 minutos en el reloj Carrizo fue a jugarla de héroe en el área rival, la contra salió perfecta y maligna (?) y Juan Pablo Rodríguez puso el 2-0 para los de Pepe Romero. Todo lo que podía salirle mal a River, le salió mal esa noche. Lo que es peor, la autoestima del plantel se fue al carajo, como así también la confianza del técnico, y quedando ya en promoción, porque Olimpo venía subiendo a lo pavo, el público comenzó a preocuparse en serio.

El puto pito le muestra la roja a Almeyda. Hasta Clemente se prende en la protesta (?)
Bombonera, fecha 14. River pierde ante Boca otro partido increíble, no por el clásico en sí, sino porque un partido parejo lo abre su propio arquero, Carrizo, haciéndose en la realidad el gol que Goycochea hizo para la publicidad. Palermo mete el segundo en una jugada que marca lo desastrosa que era en realidad la defensa de River. Fue el partido que debía dirigir Baldassi pero que terminó dirigiendo, como el culo, Patricio Loustau que obvió un par de penales claros. La situación había comenzado a ser desesperante, y el médico a cargo, Jota Jota, insistía en que las cataplasmas eran la solución (?). Almeyda se transformó en remera (?) al besarse la camiseta de cara a la hinchada de Boca cuando lo expulsaron. En la semana Passarella decidió ir a cantarle las cuarenta a Grondona en plena AFA. La movida no le salió del todo bien…
No obstante River seguía viviendo en medio de una vorágine histérica. Seguía hundiéndose, algunos de los miembros del CCIELLPED ya se despedían contentos, pero seguía estando a tiro de la salvación. Después del super tenía que recibir a San Lorenzo, una victoria no lo salvaba de todo, pero medio que sí (?). Los movimientos lentos, sin ideas y pletóricos de miedo de los jugadores dejaban a las claras que la salvación, si llegaba, pasaba más por lo que no hicieran los rivales que por lo que River mismo consiguiera. Caruso había puesto el 1 a 0 en un partido choto ante un Cuervo que, tal vez sabiendo la que se le venía en la temporada siguiente (?) fue bastante benévolo en las contras. Faltando cerca de 15 minutos Jonathan Ferrari sacó un disparo flojito desde mitad de cancha y Carrizo en vez de mandarla al corner por sobre el travesaño quiso asegurarla y se metió, solito, el empate. Para peor, un par de minutos después casi se mete el segundo queriendo gambetear, innecesariamente, a Romagnoli. Desde el banco el mensaje llegaba en forma de silencio, dudas y cambios tardíos. Para muchos -el autor de este post incluido- River descendió esa noche.
Siguieron otros empates. Una victoria prácticamente salvaba a River, pero no llegó jamás. Independiente, por ejemplo, que había llegado a compartir promedio con el CARP un par de fechas antes zafaba con apenas dos victorias. Pero River seguía empeñado en el puntito inteligente, que alcanzó estado de masividad en un espantoso 0 a 0 ante Olimpo, EL rival en la permanencia, en Bahía Blanca. Un nuevo 1 a 1 ante un Colón que no dio grandes muestras de pretender ganar (Fuertes para el sabalero, Caruso para River), y otro 1 a 1 en Quilmes ante Estudiantes (Ferrari para el Millonario, Sarulyte para un Pincha que jugó con la cuarta) dejaron la definición para la última fecha.

Así comenzaba a encarar River la promoción…
Tres eran los equipos que peleaban por el último lugar en las promociones, River, Olimpo y Tigre. Si los bahienses no ganaban, debían enfrentar al cuarto del Nacional B, Belgrano de Córdoba. Si triunfaban en la última jornada (ante Quilmes), obligaban a River a ganar para forzar un desempate, que podía ser entre 3 si Tigre empataba. Olimpo era el que más complicado llegaba y hasta debió sufrir la lesión de su arquero titular para que se vistiera de héroe el suplente, Ibañez, que tuvo el partido de su vida en el 1 a 0 como visitante ante Quilmes. Tigre empató con Argentinos. Si River ganaba había triangular desempate, pero no sólo no ganó, sino que perdió como local ante Lanús. Silvio Romero había marcado en la primera etapa para el ya subcampeón del torneo, Lamela había igualado para el CARP permitiendo la esperanza, pero Díaz en tiempo de descuento marcó el 2 a 1 para el Grana que determinó que River Plate debiese jugarse en 180 minutos la permanencia ante Belgrano de Córdoba.
La Parca tiene tonada cordobesa
River estaba ante una situación histórica. Nunca había estado tan cerca de descender. Por segunda vez un equipo grande debía jugar una promoción. El anterior había sido Racing, en 2008, casualmente ante el mismo rival, Belgrano, el equipo que más series de promoción ganó en la historia, tanto llegando como representante de Primera, como siendo uno de los créditos del Nacional B.
El primer partido se jugó en el estadio del Pirata, en Barrio Alberdi. El encuentro era parejo en el inicio y, en un clima de nervios, River parecía ser un poco más a pesar de la increíble circunstancia de jugarse la permanencia con Funes Mori y Mauro Díaz de titulares, y Maidana, Caruso y Pavone fuera del 11. Sin embargo tras un centro insulso llegó una de las jugadas más increíbles de todos los tiempos, con Adalberto Román no sólo bajando la pelota con la mano en su propia área, sino también cobrándose él mismo el penal al agarrarse la cabeza aún antes de que el árbitro pitara. Manzanelli puso el 1 a 0 y la remontada no era ya solo cuesta arriba sino en un camino enjabonado, con viento en contra y mosquitos picando los ojos (?). César Pereyra puso el 2 a 0 al comenzar el segundo tiempo y parecía que venía la goleada cordobesa. Sólo el ingreso de un par de desconocidos encapuchados salidos de video juegos noventosos (?) evitó la goleada que sentenciara todo en la ida. La tele mostraba a un River perdido con un entrenador lloroso.

Ojitos jotajotalopecianos
En medio de discusiones, de pedidos para jugar sin público y de advertencias varias River se jugaba en su cancha, en sólo 90 minutos su última carta para permanecer en la A. No importaban las cargadas por tener que jugar la Promoción, el paladar negro estaba archivado, no interesaba nada. Había que ganar como fuera, y además por 2 goles.
Los comentarios, las sospechas, las aseveraciones sin asidero estaban a la orden del día. La gente de River confiaba en poder dar vuelta la historia pero presentía que no iba a ser posible, que ya se habían desperdiciado demasiadas oportunidades. Que para salvarse se dependía más de Belgrano que de River. Los demás, al menos la mayoría de los hinchas de otros equipos, aseguraban –como lo habían hecho durante toda la temporada- que River no se iba, que de última la AFA lo iba a salvar.
Apenas comenzado el partido Sergio Pezzotta anuló –correctamente- un gol de Belgrano por un offside finísimo. A los 5 River ganaba 1 a 0 con gol de Pavone, parecía que en un Monumental repleto como en mejores jornadas River finalmente se iba a salvar. Parecía. El primer tiempo del equipo de Jota Jota fue el mejor del CARP en todo el año, actitud y fútbol pese a la formación extraña con, por ejemplo, Arano de 5. Pezzotta obvió un increíble penal sobre Caruso que podía definir todo promediando la primera mitad. Sin embargo el primer tiempo terminó 1 a 0 y nada estaba dicho.
En el segundo tiempo Ricardo Zielinski, técnico de los cordobeses, le dio una lección práctica de táctica y conducción técnica a Jota Jota. En vez de meterse atrás Belgrano salió a buscar el empate sabiendo que River sí o sí tenía que atacar igualmente. Un error en mitad de cancha, una contra que nace de ahí –ya habían desperdiciado otra clara los celestes-, un centro en cuyo rechazo fallan dos defensores al mismo tiempo y Guillermo Farré que aparece solo por el segundo palo para marcar el 1 a 1. River tenía que hacer 2 goles para salvarse. Parecía –y sería- imposible. Faltando 15 minutos Pezzotta concedió un penal. Era clara la circunstancia, si River lo convertía, probablemente lo terminara ganando casi por inercia. Si lo erraba, se terminaba todo. Pateó Pavone, atajó Olave, y el partido y la serie se terminó en ese preciso instante.

Pavone se quiere matar, y no es el único…
Quedaron unos pocos minutos con varios jugadores ingresando como bomberos cuando prácticamente no habían visto acción en todo el año. Affranchino, Villalva, Bordagaray, fueron algunos de los que terminaron en cancha incapaces de dar vuelta una historia que habían destruido –no hay error en esto- otros. Ya sobre el tiempo cumplido comenzaron a caer elementos contundentes desde distintos sectores de las tribunas. El encuentro en sí no terminó, sino que se dio por terminado.

Furia y lágrimas, postal del 26-J
El descenso estaba consumado y comenzaba la barbarie, con la participación de los hinchas pero con la inestimable (?) ayuda de las fuerzas de seguridad que se encargaron de reprimir fundamentalmente en los lugares donde no había quilombo. River había descendido y comenzaba a enfrentarse no sólo a la B, sino también a las posibles sanciones, que finalmente llegarían en el segundo semestre. Un segundo semestre que se repasará en el siguiente post.
A-tennnn-ciónnnn. A-tennnn-ción

El presente post reseña sólo la primera parte del año del descenso de River. No se ocupa de los antecedentes, esos que derivaron en la pérdida de la divisional. Ni siquiera en la última temporada íntegra. Sobre todo ese período, como así también sobre los años anteriores que posibilitaron la debacle hay un libro muy bueno cuyo autor es el amigo Andrés Burgo, y cuyo título es “Ser de River. En las buenas y en las malas”. Por cortesía del referido Andrés LR! se enorgullece en sortear entre sus lectores que lo quieran un ejemplar de tal obra, muy recomendable por cierto, especial para riverplatenses, pero que puede ser leída por cualquier hincha de cualquier otro club. ¿Cómo? Sencillo: lo primero que tenés que hacer seguir a las cuentas de @La_Redo y de @Andres_Burgo. Luego tuitear bajo el hashtag #SerdeRiver + lo que vos quieras + el link de este post http://bit.ly/s3ffBh a continuación. O sea, podría quedar algo así “#SerdeRiver es ser el más grande no importa la categoría http://bit.ly/s3ffBh“. El ganador será anunciado mañana en la segunda parte de esta historia y obtendrá una copia del libro.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







mwz
28 de diciembre de 2011 08:01
esto pinta muy bueno, ahora leo
1
Sabalito
28 de diciembre de 2011 08:06
JONCA JONCA LOPEZ
2
quepapelon
28 de diciembre de 2011 08:21
Y si. Son gallinas
3
Sabalito
28 de diciembre de 2011 08:24
El Flaco, ayudante del Negro López, habla por primera vez. El dolor aún intacto por el descenso, la revancha al regresar a Inferiores, las charlas con Passarella y la defensa a su amigo: “Juan es un gran técnico”.
4
Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))
28 de diciembre de 2011 08:31
SA RU LY TE (?)
5
Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))
28 de diciembre de 2011 08:36
PAVOOOOOO NE
PAVOOOOOO NE
PAVOOOOOO NE
(?)
6
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 08:41
Buenos días muchachos.
Habría que haber comprado el partido contra Lanús. No entiendo aún cómo no se hizo. A los bosteros no se les escapaba la tortuga.
Conté ya que vi a Pezzota un par de días antes del trágico final. Lo crucé en el aeropuerto y fue como haber visto al diablo. Me paralizó. Posta.
El libro lo compré y lo leí de un tirón. Muy bueno. Pero lo regalé. Así que me encantaría tenerlo de nuevo porque no puedo volvera comprarlo ahora. Me pareció muy bueno. Un poco blando con los periodistas partidarios, pero muy muy interesante. Lo he recomendado virtual y personalmente.
7
Lionel (We move in circles)
28 de diciembre de 2011 08:43
Ahora los gayinas, antes los talles M… Dejen de discriminar! Donde esta el INADI cuando mas se la necesita?(?)
El periodismo hincha de River debe ser el mas dañino del futbol todo, esta bien q los periodistas bosteros son infumables pero los gayinas son del tipo q perjudica y hace daño al club x el q dicen hinchar. Caso Costafebre (q labura de hincha de River), Distacio (el cancer hecho periodista), el tano pasman(?), etc.
8
MAK
28 de diciembre de 2011 08:45
hay 2 opciones por las que River (al igual que nos paso a nosotros) no hayan podido “arreglar” algun partido para evitar la perdida de categoria,
que el equipo rival no se venda o que tu presidente sea un soberbio que piense que nunca van a descender y no intente comprar ningun partido
9
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 08:49
MAK, con Lanús (que no jugaba por nada) jugamos en el Monumental. Con una victoria salíamos de todo. En el Monumental. 1 a 0, toda la recaudación para Lanús, nadie se enoja, todo bien.
Sí, es inmoral. Lo admito. Pero es lo que hubiera querido que hagan. Cuando perjudicaron al club hicieron cientos de peores inmoralidades. Cómo no voy a esperar que lo hagan para favorecerlo?
10
Sabalito
28 de diciembre de 2011 08:51
ahora era el post de bebote…
11
Juanfra
28 de diciembre de 2011 08:51
Excelente Pep, admiro la capacidad de despegarse del fanatismo para dar paso a la objetividad.
A mi me parece que el tema dirigencial tuvo muchisimo que ver. Como por ahí dicen se pueden comprar un par de jugadores, arbitros o partidos, es cierto, pero también se podría haber endeudado un poquito mas el club, trayendo 2 o 3 refuerzos de categoría, y ganar “el campeonato económico” con el equipo salvado.
No discuto la necesidad de saldar las deudas del club, sino el momento en el que Pasarella decidió intentarlo.
12
Sabalito
28 de diciembre de 2011 08:54
con todo respeto al buen post de pep me parece que ya fue lo de river, aburrió…
13
Etilico
28 de diciembre de 2011 09:00
El domingo vi nuevamente el partido Belgrano vs River. Estan en youtube en HD . Dejo los links por si alguien los quiere .
Primer partido
Primer tiempo : http://youtu.be/BYejEZQucAA
Segundo tiempo : http://youtu.be/txoG1x0OcEM
Segundo partido
Primer tiempo : http://youtu.be/juuihVjVHAc
Segundo tiempo: http://youtu.be/v1urvNzcUKk
14
Etilico
28 de diciembre de 2011 09:00
deje unos links de youtube. desmodereeeen carajo mierda (?)
15
Fiodor
28 de diciembre de 2011 09:05
Soy yo o da gusto leer todos los posts de Pep? Debo ser yo (?)
Darte cuenta que te vas a la mierda, así como lo plasma el posteador, en un partido de local ante un club al que todos llaman LA CONCHA DE TU MADRE, debe ser de un tristeza casi inconmensurable. Más aún si sos hincha de una institución con tanta gloria acumulada.
Por suerte a mí nunca me va a pasar eso
16
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 09:14
a ver los riverplatenses, hablemos de cosas serias.
ayer me contaba un enfermito del suyo, que en FPT, en el partido contra allboys pusieron el conocido tema “river plate tu grato nombre” y desde ese partido no ganaron ninguno hasta la promo.
así como lo pusieron también el día que perdieron el invicto en la B
BOSTERO trabaja en FPT?
es así?
t* grat* n*mbre?
17
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 09:15
El “a-tennnn-ciónnnnn, a-tennnn-ciónnnnn” es gallinismo 100%. Para habitués de la cancha nomás. Otro hallazgo de pep en su gran post
18
Ted Williams
28 de diciembre de 2011 09:16
Un saludo grande para ignacio copani (?)
19
Cacho Ciudadela
28 de diciembre de 2011 09:17
Esto con Nestor no pasaba,….(?)
20
kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento
28 de diciembre de 2011 09:22
Segui sufriendo la puta que te pario, segui pagando gallina puta.
21
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 09:22
“Tu grato nombre” dijeron?
http://www.youtube.com/watch?v=XVM-tFAdADg
Posta que me hace acordar a Cha-Cha-Chá
22
daspo
28 de diciembre de 2011 09:23
Obviamente la gran y principal causa del descenso fueron las pésimas campañas anteriores, no particularmente la última.
Aún así, si vamos a buscar la causas de por qué no se pudo salvar hay que ir pura y exclusivamente por el lado anímico.
El partido con All Boys, y más particularmente el momento en que Carrizo va a buscar el empate, marcan un quiebre, es ahí que los jugadores se dan cuenta de lo que están peleando y de que a pesar de haber sumado tantos puntos todavía estaban al borde de la cornisa. Es ahí que se dan cuenta de que jugaban contra un rival directo. Es la única razón por la que un arquero va a arriesgar tanto.
De las pésimas condiciones como director técnico de JJ ya se ha hablado suficiente, pero justamente su mayor déficit es en el factor anímico. Jamás pudo levantar el muerto.
Se solucionaba fácil, con un cambio de técnico. El tema es quién iba a agarrar con el equipo en promoción faltando tan pocas fechas?
No me extrañaría enterarme de que DAP haya hecho algunos llamados y le hayan respondido que no
23
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 09:25
#23 Daspo
Para lo único que levantó el teléfono habrá sido para pedir una pizza. DAP fue tan soberbio que resultó inoperante
24
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 09:27
El descenso de River empezó a ser una realidad cuando Pasarella dejó de ser el DT, el equipo jugaba como el orto y era irregular, es verdad, pero todos los equipos le tenían cagazo en segundo plano al River de Daniel y era capaz de meterle 5 goles a cualquiera o perder sobre la hora. La culpa de la realidad de River la siguen teniendo todos los dirigentes y sus allegados
25
Meteoro2028
28 de diciembre de 2011 09:32
Muy bueno el post. Faltaba un paso a paso de cada partido para recordar ese duro (?) momento de la escuadra millonaria.
26
kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento
28 de diciembre de 2011 09:33
Vas a seguir sufriendo por haber tranzado tantos años, yo no me olvido el día que te entregaste con Rafahiela…
27
daspo
28 de diciembre de 2011 09:38
#24, no te olvides que no le tembló el pulso para rajar a Astrada y a Cappa después de 5 fechas sin triunfos cada uno. Pero cuando JJ llegó a ese punto ya era demasiado tarde. Lo haya hecho o no, ningún DT medianamente bueno iba a tomar ese riesgo.
Y en cuanto a ratificar a JJ, con el diario del lunes 27 es fácil criticar, pero fuimos muchos los que bancamos el proyecto que parecía suficiente para zafar. Las únicas quejas que escuché a principio de año fueron por dos razones que eran válidas para dudar de la salvación, o porque era un “mufa” que ya había descendido un par de veces o porque el estilo de juego no era propio de River… como si pudiera jugar mucho más lindo con lo que tenía.
28
daspo
28 de diciembre de 2011 09:41
#28 de de erratas: donde dice “dos razones que eran válidas para” debería decir “dos razones que NO eran válidas para”.
Sepan disculpar las molestias ocacionadas. Estamos trabajando para brindarle un mejor servicio(?)
29
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 09:41
#28 daspo
Eso es verdad. Los últimos partidos el año anterior, con triunfo a Boca metiendo como hacía mucho no se veía, nos dieron a (casi) todos la sensación que estábamos bien y que no necesitábamos otro DT y que la cosa iba a ir sobre rieles.
30
Pablo
28 de diciembre de 2011 09:43
No caía cuando River cayó en promo la tarde del 1-2 con Lanus.
No caía cuando perdió (por 2) la ida en Córdoba con la B.
No caía cuando Farré los clavó y prácticamente los mandaba al descenso.
Pero era todo cierto, al final. Y cuando a veces recuerdo que a falta de poquitas fechas estuvimos con un pie y medio en la promo, me recorre un tremendo escalofrío…
ah, buenas.
31
Ruben
28 de diciembre de 2011 09:43
En la impecable reseña no recuerdo haber leído sobre el rechazo de Carrizo a la caricia de Fillol, extrafutbolísticamente otro mojón mediático para el morbo
32
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 09:43
Compraron el humo tejido por el pasquín cuando nos ganaron en su cancha con gol del autoajusticiado via web cam(?), de antemano se sabía que EL Dt para River o era Ramón o nadie. No me van a dejar mentir, pero creo que Cappa tuvo más tapas y notas de Olé cuando los dirigió, que Ramón en su época de ganador en River
33
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 09:44
Hablando de descenso…
34
Uña
28 de diciembre de 2011 09:45
Che el otro dia me surgio una duda podonga… poneeeeeeeele, ponele (?) q Riber asciende el semestre que viene…. la tabla de promocion acumulada del 10/11 sigue vigente, no es asi? eso los beneficia o los jotajotea, o como es? los puntitos inteligentes no habran sido en vano al final?
35
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 09:46
No uña, se elimina todo
36
Pablo
28 de diciembre de 2011 09:47
… siempre hay un pelotudo a mano. Preferentemente desde Misiones o Salta.
Gran post de Pep.
37
Meteoro2028
28 de diciembre de 2011 09:48
No se olviden del Siome…nunca se lo puede dejar afuera de la culpa de algún problema.
A todo esto hace un par de días me entere que Siome Jr. ya juega en la reserva y va a hacer la pretemporada con la primera.
La leyenda continúa (?)
38
Walkurt - Messimista
28 de diciembre de 2011 09:49
#7 o como hizo el mismo river con PuAAJ en aquel olvidado torneo…
39
daspo
28 de diciembre de 2011 09:50
#32, ese hecho solo sirvió para ratificar lo que opina el dié de los arqueros.
#35, las tablas anteriores solo se usan para los que descienden un año después de haber ascendido. No en el caso inverso, porque se supone que sería un saco de plomo. No sería el caso de River
40
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 09:50
No se olviden que hoy es este día:
http://www.youtube.com/watch?v=bOLqYUt_1do
41
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 09:50
Te quiero Pablo(?)
42
Uña
28 de diciembre de 2011 09:51
36, a pensaba que era como el nacional, como con
el asensorQuilmes que sigue sumando la temporada 09-10.43
daspo
28 de diciembre de 2011 09:54
#43, igual Uña no te calientes por averiguar ese tema, esta es la última temporada con promedios. shik shik
44
kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento
28 de diciembre de 2011 09:55
La pregunta que todos nos hacemos…y toto donde está?
45
Daniel Ash
28 de diciembre de 2011 09:59
buenos dias….primer dia de minivacaciones, lindisimo(?) post, muy bien detallado y al igual que pablo, recien me cayó la ficha cuando suspendieron el partido pos penal atajado por olave, pensaba que hasta ese momento estaba satisfecho con el cagazo que se pegaban todos y en algun momento, les clavaban 3 a los piratas y aodragosa….no fue asi
46
Pablo
28 de diciembre de 2011 09:59
42 es mutuo (?)
47
elRicharD
28 de diciembre de 2011 10:02
Metanse el libro en el orto gallinas
48
MAK
28 de diciembre de 2011 10:04
con este sistema de promedio ,cuando ascienda River , pelea el descenso otra vez
49
elAdversario
28 de diciembre de 2011 10:07
se que les importa un choto, pero arreglo el rosales bueno en el mio…
VAMOS!
50
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 10:08
Yo solo quiero decir que más allá de la pelotudez de meter la mano, Adalberto Román me parece un gran defensor, mucho más que Ferrero, Alayes, Cabral(?) y demás glorias(?) que se pusieron la camiseta en los últimos 5 años…
Es muy fácil echarle la culpa al paragua, pero a verdad es que después de ese penal River tuvo 160 minutos para meter UN gol y quedarse en primera… no sólo fueron incapaces de hacerlo sino que se comieron 2 más por pelotudeces iguales o mayores a las de Adal(?)… ver gol de Pereyra sólo o la gran pelotudez que hacen los centrales en el gol de Farré
51
MAK
28 de diciembre de 2011 10:09
todos los ascendidos cortan clavos con el orto hasta que empiezan a divir por 3 temporadas
52
kuzemka
28 de diciembre de 2011 10:12
cuantos de los que estamos ahora en la b pensamos que nos costaría un huevo mantenernos en primera en caso de ascender ?
por suerte estamos lejos de esa posiblidad ( la de ascender ) (?)
53
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 10:13
Encuesta
¿Quién cree que es el culpable del peor año en la vida de River?
1 – Aguilar (56,16)
2 – Passarella (16,65)
3 – Jugadores (16,19)
4 – JJ (5,89)
5 – Pezzotta (5,11)
http://playfutbol.infobae.com/encuestas/5112-Quien-cree-que-es-el-culp able-del-peor-ano-en-la-vida-de-River
54
Pep
28 de diciembre de 2011 10:13
Cierto, faltó lo de Fillol, lo iba a poner y me olvidé. Pasa que eran demasiados gratos recuerdos (?)
RP, tal cual, el A-teeeeen-ciónnn. A-teeeeen-ciónnn, se complementa con “para dar a conocer las formaciones de …”
Bad, en el partido contra All Boys salió el himno de River -uno por fecha salía-, lo cantó V*l*r** L*nch. Ese día xcos me dijo “cagaron”, aún antes del partido
55
Pep
28 de diciembre de 2011 10:15
#51, es cierto que River pudo dar vuelta la serie. También es cierto que ese penal pelotudísimo condicionó todo y desmoronó (?) a un equipo que no necesitaba más que una brisa para caerse.
Respecto a lo que dicen MAK y Kuzemka, cualquiera de los nuestros de cada uno de nosotros (?) que ascienda estará cortando clavos con el promedio y en cuanto pasen 3 partidos sin ganar empezará el quilombo
56
LuizMeiraSilva
28 de diciembre de 2011 10:16
ya dijo Lázaro en FPT que el descenso de RiBer es otra prueba de la honestidad de JHG y el manejo prístino de la AFA?
57
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 10:18
Culpables del descenso de River dentro de la cancha:
- Carrizo
-
-
- Ahumada
- Acevedo
- Cabral
- Archubi
- Ferrero
- Villagra
- Ferrari
- Funes Mori
- Almeyda
- Arano
-
-
-
- Román
58
kuzemka
28 de diciembre de 2011 10:19
Pep, para mi es así en caso de ascender..(?)
River, 55 puntos, se salva faltando 3 partidos
Central, entre 43 y 46, promoción…
Gimnasia, 38/ 40…volver, que ganas de volver (?)
59
Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))
28 de diciembre de 2011 10:20
50 VAMOS! (?)
60
Pep
28 de diciembre de 2011 10:20
Y Román es un cáncer. Si hubiese sido un jugador de Belgrano el que hacía eso hubiesen hablado de soborno hasta el fin de los tiempos -el año que viene (?)-
61
daspo
28 de diciembre de 2011 10:22
No se gasten, que no hay promedios el año que viene.
62
daspo
28 de diciembre de 2011 10:22
#58, no es justo asignarle tanta culpa a Carrizo cuando él mtambién había sido responsable de salvar tantos puntos. El partido con Racing sin ir más lejos.
63
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 10:23
Descendieron por cagones. Punto. Después intenten maquillarlo con penales no cobrados, con la AFA, JHG, y la mar en coche.
Pero lo cagón que sos millo. Deci que ya te decían gallina de antes.
64
Pep
28 de diciembre de 2011 10:23
Kuzem, dificil saberlo, sobre todo por la parte de ascender. Para mí suben Instituto, Quilmes, At. Tucumán y Almirante
65
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 10:24
No, Pep… Román es un pelotudo, pero descargar la bronca sobre un tipo que se manda una cagada cuando en 160 minutos fuiste incapaz de meterle un gol al 4 de la B, me parece mucho…
Me imagino el River de Ramón jugando con la reserva contra el 4 de la B… le da dos goles de ventaja y en el segundo tiempo les metería 5…
66
Pep
28 de diciembre de 2011 10:28
Bue, sí, el River de Ramón no jugaba promoción. Román siempre fue un defensor sobrevalorado. Los que me han escuchado en la cancha saben que siempre lo dije. Un Ferrero con más técnica pero mucho más pelotudo. No le caigo por una jugada, sino por LA jugada. Fijate que podría caérsele a Pavone por el penal del mismo modo, y no lo hago. Igual cuando volvió contra los tucumanos se reivindicó….
Ah, en tu lista falta Abelairas, quiero creer que por olvido
67
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 10:28
#63… los partidos que era necesario que aparezca (All Boys, San Lorenzo) el tipo priorizó la canchereada y la termeada sobre el equipo… Si perdían contra Racing no pasaba nada, si perdían con All Gays, la bosta y Deportivo Carrefour si…
Carrizo es un aruqero chiquitito que juega bien los partidos olvidables y en los que hay que aparecer prioriza que lo aplaudan por sobre lo que es útil…
68
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 10:30
Claramente… Abelairas se me escapó… su presencia en la cancha era tan insignificante que me olvidé que existía..
69
Sabalito
28 de diciembre de 2011 10:32
excelente aparición de chaputo…
70
daslabro
28 de diciembre de 2011 10:36
cuando River descendio, se rompieron varios paradigmas… sin (?)
71
Mondragón
28 de diciembre de 2011 10:36
¿Cuando Almeyda se fue pataleando de la Bombonera, no sintieron que estaban condenados a la B?
72
Pep
28 de diciembre de 2011 10:41
Quienes me leyeron saben que siempre fui escéptico sobre la salvación, y que aún cuando se hablaba de campeonato yo ponía el pie en el pedal del medio (?). De todos modos, pensé en un momento que el Rojo nos iba a hacer una gauchada
73
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 10:43
Mouche podría ser compañero de Neymar
Según confirman los medios brasileños ya estaría todo arreglado para que el delantero “xeneize” se incorpore al “Peixe”. Incluso, estaría todo tan avanzado que afirman que antes del fin de semana ya firmaría su contrato con la institución. Mientras que en La Ribera no pondrían trabas para su salida
Gracias Dios.
http://playfutbol.infobae.com/notas/624011-Mouche-podria-ser-companero -de-Neymar-en-el-Santos
74
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 10:44
Espero que no sea una joda para el dia de los inocentes.
75
Pollorekords
28 de diciembre de 2011 10:46
Se me pianto un lagrimon con la mención al “juego noventoso donde entraban encapuchados” vida eterna al fútbol glory
Gran post pep
76
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 10:46
Buenas. Gran post Pep, like always.
Dicen q el minisiome la rompe, habrá q ver
77
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 10:48
Acá la dupla Pep y un servidor siempre fuimos
lechuzonesvisionarios de lo que se veía venir. Nos decían que nos iba a salvar la AFA, la TV, la FIFA, Blatter y la pindonga de Mahoma. Pero la única verdad es la realidad, y en la cancha se veía un equipo que se desmoronaba, varios DT que no le daban en el clavo, una dirigencia que literalmente provocó el vaciamiento del club y la otra que desde la inoperancia y la soberbia (compartida por gran parte de la masa societaria y los hinchas comunes) terminaron por “dejar pasar todo que ya vamos a salir a flote porque somo River papá”Lamentablemente, desde el HDMP de JMA hasta el fatídico partido con Belgrano, fue un camino lógico. Nada hubo que alterara el normal desenvolvimiento de los acontecimientos, por eso nos fuimos de manera irremediable.
78
veridificul - un poco de RAD, todavía sirve, todavía sirve!
28 de diciembre de 2011 10:49
River se convertirá en un equipo ascensor? Igual después de la primera vez no duele tanto.
79
Martincho
28 de diciembre de 2011 10:50
Buen dia Niñatos…
Aca está el pelotudo que Pablo necesitaba, un poco mas al sur que Misiones, pero con la misma temperatura.
Pep: aun recuerdo tus creencias (y de Daspo) y los deseos que tenian para con el rojo. Yo siempre dije que no ibamos a tener problemas.
Igual, a nosotros nos hubieran salvado. Somos grandes.
RP: aca estoy para darle una mano.
80
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 10:51
Leí x ahí q a Carrizo lo rajan de la Lazio para liberar un cupo de extranjero y quiere volver a River, también dicen q en River le dijeron q se vaya a que le den x culo(?)
81
Pablo
28 de diciembre de 2011 10:52
73 Yo también Pep pensé que les hacíamos el favor (?)… nos salva esa rachita loca (?) de 9/9 al ganar en Bahia, Colon adentro y ELP en Quilmes… pienso que si en la 14 ese plantel caía en promo al perder con Olimpo, era un muerto irremontable.
82
Pep
28 de diciembre de 2011 10:54
Qué ingrato sos Martincho. Con Daspo sólo les avisábamos que tuvieran cuidado…
Pablo, si perdían en Bahía -o incluso si empataban- la iban a tener muy jodida. El Turco los salvó. Merece estatua (?)
83
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 10:59
Ojalá que River vuelva primera y vuelva con todo, no siendo el fantasma que fue en los últimos años… ojalá que vuelvan a comerse los chicos crudos, ganar campeonatos
y romper culos en Sudaméricajugar lindo y hacer que los hinchas de los equipos chicos sepamos que nos iban a ortear pero vayamos a disfrutar de un gran show… no solo por las gallis, si no para prestigiar un campeonato donde un equipo asqueroso y mediocre gana con 12 putos de ventaja, Racing racinguea y San Lorenzo y el Rojo están en proceso de Racinguización(?)…La verdad es que se te extraña, River… pero al River de verdad, no a la sombra de lo que supiste ser…
84
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 11:00
Racing le gano una promoción a Belgrano. No podes riverplatear así.
85
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:00
En algún punto es dificilísimo escribir sobre el descenso de tu propio equipo, más siendo alguien con la lucidez de Pep, que se la veía venir desde antes que descendieramos nosotros, así que imaginate cuánto tiempo de previsión tenía y cuán claro tenía todo.
Ahora bien, es difícil creer en el descenso, palparlo, verlo, tangirlo (?), como una posibilidad concreta. River, como Central un año atrás, repitió todas pero todas las macanas. La de pelotudear un torneo, fundamentalmente, porque con un Clausura digno -ni te digo espectacular, digno- se salvaban de la Promoción. La promoción, que también la pelotudearon jugadores, DT y presidente.
Pero, además, la devoción a tipos como Cavenaghi o el Chori Domínguez que podrán ser todo lo buenos jugadores que quieran, pero venir en la B es como ir a sacarse las fotos con los pinguinos empetrolados o con los inundados en Santa Fé, resulta un tanto infantil, si se me permite. Con un poquito de previsión, de un buen manejo dirigencial, a lo mejor esos jugadores estaban para volver 6 meses antes. Pero no, que Pavone, que Carrizo, que los 31 puntos. Que salimos últimos y estamos en la punta de la tabla de las recaudaciones. En fin, ahora River la pasa como puede en la B Nacional y la va a pasar más difícil si tenemos en cuenta la paparruchada esta de traer a Trezeguet. Pero bueh, en fin, ahí están.
86
Pablo
28 de diciembre de 2011 11:03
83 Pep, nos salvó que en 2 de esos 3 partidos, el Patito se puso la pijita (?) y jugó como hacía rato lo estábamos esperando… espero no tener el culo muy en la mano en la 2012/13, será clave este semestre para nuestro próximo año y medio.
87
Ringo+3
28 de diciembre de 2011 11:06
River se fue con 31 puntos en el Apertura, nosotros hicimos modestos 19. Bien (?)
88
Fiodor
28 de diciembre de 2011 11:06
Qué loco que pase esto del grupo de autoayuda descenseril, y uno lo vea desde afuera disfrutando un milk shake mientras Trullet hace el asado y Nefertiti prepara las ensaladas.
89
ondarru
28 de diciembre de 2011 11:06
justo este temita y yo con laburo…
90
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:06
igual, si arman un torneo de 42 equipos, zafan…
91
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:07
me refiero a independiente y a otro equipo con rojo en su camiseta, cuyo nombre no me acuerdo…
92
Pablo
28 de diciembre de 2011 11:09
92 bad, yo quiero zafar (o caer) en la cancha… por eso me da bronca que NOB y CASLA anden fogoneando desesperadamente en AFA la anulacion de los descensos en junio 2012.
Y no lo digo yo eh, lo dijo el incontinente verbal (?) que Lanus tiene de presidente.
93
Madelón
28 de diciembre de 2011 11:10
Me acuerdo de ese 0 a 0 en el trucho. Un partido espantoso.
94
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 11:10
Todos dan por descontado que River asciende, pero no creo que este tan asegurado el ascenso directo.
Mas cuando, que yo sepa, River es el equipo mas goleador del a BN. Limpia 4 defensores y en vez de traer defensores, trae a Trezeguet.
95
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:13
Ahí está el #95. Para mí, PA-RA-MI, por peso específico (?) deberían ascender, pero lo que están pelotudeando esta segunda rueda, no tiene nombre. Sobre todo teniendo en cuenta que en bastantes partidos han sido superados.
96
chagra cojudo
28 de diciembre de 2011 11:13
buenas; yo sigo sin caer; cuando estuve de visita en Buenos Aires el mes pasado me di cuenta que River efectivamente esta en la B porque me lo recordaban en cada esquina, sin (?)
Por otro lado, hay rumores de que Barcos iría a Boca; es inocentada o por allá se sabe algo?
97
Ringo+3
28 de diciembre de 2011 11:15
En la B también se pueden solo dos refuerzos?
98
Pep
28 de diciembre de 2011 11:16
Ale, ambos somos testigos de que los dos nos vimos venir los descensos de sendos nuestros. De hecho, tampoco Central se iba a ir, no se podía ir, no lo iban a dejar descender. Lamentablemente cuando las cosas vienen como el orto suelen terminar para la mierda. Y así fue en ambos casos. Mucho insistí yo con el “ojo, miren a Central”. De hecho, después del descenso, cuando muchos pedían que se vayan todos también lo dije, “miren como Central desperdició un año con quilombos dirigenciales”.
En lo que no coincido es en lo de Cavenaghi y el Chori. ¿Qué podrían haber venido antes? Seguro. Pero no sé si era posible.
Supongo, creo, que hubo muchos motivos para que no lo hicieran. ALgunos atendibles, otros no tanto. Calculo que habrán pensado que no hacía falta, que igual se zafaba. Supongo que hubiese sido más dificil romper contratos. Tal vez les hubiesen dicho que no mismo en River. Y además había un gran riesgo de quemarse, tal vez.
Hoy por hoy, más allá del gesto de volver y embarrarse, River tiene todavía chances de subir porque tiene al Chori y Cavenaghi. Sin ellos no estaría ni en promoción probablemente.
Y sí, que dificil escribir sobre el descenso del equipo de uno
99
Meteoro2028
28 de diciembre de 2011 11:17
Alesi tiene los puños llenos de verdades.
100
Cacho Ciudadela
28 de diciembre de 2011 11:18
Yo siempre crei que River zafaba, incluso hasta despues del no-penal de Pavote,…esta mal?, soy menos inteligente?.
Eso si, no estaba preparado para tanto dolor y la caida fue peor que cuando llegue a casa y encontre la nota de mi jermu, la heladera vacia y el 38 sin balas.
Igual que antes, ahora estoy convencidismo que ascendemos en 6 meses, que peleamos la sudamericana, que ganamos el proximo apertura de la mano del Chori, el Cave, el Treze(?), el Ponzio, y el Dale,…
101
Pep
28 de diciembre de 2011 11:19
#95, #96, el otro día hablábamos eso Ale. Por eso a mí me parecía buena la movida por Heinze. River necesita otro defensor. Y uno con categoría. Yo haría un tirito por el Coti Fernández. Pero no creo que traigan a nadie, y lo podemos pagar caro. Y más allá de que banco a Chichizola para mí tiene que atajar Vega
102
fc st pauli
28 de diciembre de 2011 11:21
river necesita con suma urgencia un 3!!
103
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:22
Alesi
estamos preparando la porno. Ya tenemos los 7 enanitos…
“Mi idea es poner nuevamente a este club en primera división”, apuntó el delantero de 30 años, 1,67 metro y 105 goles en 270 partidos en el fútbol trasandino.
104
MAK
28 de diciembre de 2011 11:24
en el caso de Central (y tambien en el de River) siempre pense que el descenso podria ser factible de manera directa, nunca imagine posible que un club como All Boys (o Belgrano) pudieran sacarnos el lugar en primera mediante una promocion donde nos alcanzaba con 2 empates
105
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:25
central se fue a la B?…
106
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:25
Sí, Pep. Es atendible la decisión de venir a embarrarse las patas. Pero, por otro lado, cuánto le quedaba de carrera meteórica (?) a los dos? Nada, prácticamente. Del Chori no se puede decir nada, porque nunca lo buscaron para volver, sólo una vez con Passarella DT y estaba en Rusia cobrando petrodólares. Cavenaghi pudo volver no una, sino 10 mil veces antes. Lo que a mí me jode, sin ser hincha de River, es que ahora a todos les preguntan por River y todos dicen que “duele” verlo ahí, yo lo veo como cuando los famosos ante una tragedia opinan que “hay que hacer algo”. Hubieras hecho algo cuando te vendían el pase a 10 mil personas diferentes, forro, o cuando te ponías la remera de Dale Sanlo, o cuando estabas colgadísimo en Europa y preferiste perder prestigio a guita. Son decisiones, pero de un tiempo a esta parte, se suceden las pavadas por parte de los protagonistas y ni uno, ni uno sólo ha hecho lo suficiente como para ver qué puede hacer y cómo puede ayudar.
107
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:29
Te firmaría una promo NOB – Central pasa que el tata martino…
108
Lionel (We move in circles)
28 de diciembre de 2011 11:29
Hablando de refuerzos, que jugadores estan
en plena decadenciapara volver a River? Ojo q se factible(?)109
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 11:29
Yo creo que a River esta rueda le sirvió para entender que están en la B, cosa que Central comprendió recién este torneo… Los Canallas creían que ascendían por peso específico hasta la fecha 32 del torneo anterior…
Lo único que puede minar las chances de ascenso de River es la ciclotimia de Almeyda y espero que el Tio Dani entienda que si vuelven a primera, Almeyda no dura 5 partidos y ya este pensando en armar un equipo competitivo para el año que viene patear culos por doquier(?) en vez de estar pensando en la permanencia y el puntito inteligente…
Igualmente yo trataría de ganar el campeonato económico en la B y el año que viene romper el chanchito…
Empezar regalándole un vagón de guita a un tipo semi retirado que viene de no jugar en un equipo de Arabia Saudita, Bahrein o el que sea no creo que sea el camino adecuado…
Yo para el año que viene llamaría a un tipo como Pekerman, que te asegura buen juego, buenos jugadores y un buen laburo en uno de los activos más valiosos que tiene River: Las fuerzas básicas(?)
110
Ted Williams
28 de diciembre de 2011 11:29
La renuncia a la barra de independiente por facebook del tal bebote…era un preludio del dia de los inocentes?
111
fede
28 de diciembre de 2011 11:30
Es que en River no dejan de boludear. Lo de Alayes no tiene explicación, para que lo trajeron? Después lo cuelgan a los 3 partidos, cosa que no discuto porque es un patadura. Pero eso no se ve antes?. Lo de Trezeguet, otra boludes mas…no se como estará de físico, pero es bastante grande ya. Increíble, si Cavenaghi no estuviera tan fino con las definiciones River ya hubiera dejado muchos puntos en el camino.
Lo peor es que, por ejemplo, hay gente que pide a Cavenaghi, al Chori a la selección. O que se ponen contento porque viene Trezeguet que jugo en la Juve, etc..
112
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 11:30
River necesita que el aparato mediático que lo rodea deje de romper las pelotas, sobre todo el pasquín y todo el grupo clarin. Se la pasaron diciendo que Boca juega mal, feo y que es el peor campeón de la galaxia del mundo(?) y sin embargo con todo en contra, salió campeón. River tiene que hacer menos ruido y en eso estoy de acuerdo con Almeyda, no le dan bola a la prensa veleta como la del grupo clarin, perfil y hadad
113
River\P/latense
28 de diciembre de 2011 11:32
Traducción de lo que bien dice alesi al español:
“D’Alesandro, Saviola, Aimar, Crespo y toda esa manga de peseteros, vayansé a la concha de sus respectivas hermanas”
114
Sledge Hammer
28 de diciembre de 2011 11:32
4SP, asi como está trezeguet es más que todos los delanteros canteranos de River y no quiero arriesgarme incluyendo a Cave xq tuvo un sprint final impresionante
115
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:33
#112 Es que el Chori, por escándalo, es el mejor jugador del Nacional B. Y para una Selección local, le sobra. A Cavenaghi no sé si tanto, pero también podrían estar. El tema es que son jugadores que serían titulares en cualquier equipo de la A. Ya pedir a Carlos Sanchez o a Aguirre es pelotudear. Pero los otros dos, no pueden ser dejados de lado. De no ser por ellos River estaría en la misma línea que Huracán.
Y a nosotros nos cayó la ficha muy tarde. Yo ya lo dije (?) cuando Grasa Canalla ganó las elecciones del año pasado. Terminaron trayendo al DT que quería MARCCA y a los refuerzos que tenía cerrados el CRECE, sumados a la enorme capacidad que tiene Pizzi.
116
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 11:34
Otra cosa de Almeyda o Passarella era que pidieron por Teo Gutierrez y por Silva..
117
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:34
Pizzi(?)Aimar tiene todo arreglado con colon, gracias al bati(?)118
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:35
Si Central trae al jugador que yo creo que va a traer, ascendemos directo. Si no, ojalá metamos promo.
119
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:37
ALE
me parece que el Equi no está…
lorenzetti capaz, pero el equi no creo…
120
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:37
El chori Dominguez empezó el campeonato y se comía los chicos crudos despues se adaptó a la categoria…
121
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:37
digo
no está para jugar ese torneo…
122
EdM
28 de diciembre de 2011 11:37
es raro, yo tambien me di cuenta que el Globo descendia cuando perdimos, justamente, con allboys. Esta bien que lo nuestro fue mas humillante porque encima perdimos con una actuacion des-co-llante de fabbiani, creo que el unico partido decente que jugo en allboys fue contra nosotros. Por eso y tantas otras cosas, laconchadetumadreallboi!
123
el fabbri
28 de diciembre de 2011 11:39
es muy llamativa la cantidad de goles por errores de los arqueros (aunq sólo uno fue de chichizola) de ese river, y más con la cantidad de puntos que hicieron y no es que estaba atajando kletnicki…
en el segundo partido contra belgrano yo pensé que zafaban, porque se notaba como habían caído físicamente los cordobeses
124
Fiodor
28 de diciembre de 2011 11:39
Lo que a mí me genera una pena mayor, es tener la casi certeza que serán muy pocos los que aprendan de estas experiencias. Como que si en dos años River vuelve a estar en Primera, y le va más o menos bien, miles de pelotudos volverán a pensar que la posibilidad que se produzca un nuevo descenso es prácticamente imposible. Y peor, que no hace falta participar de la vida institucional del club para que este se mantenga sano.
Como que tropezamos siempre con el mismo grifo.
125
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 11:39
#115… puede ser, no conozco a los delanteros juveniles de River como para poder afirmarlo, pero también es verdad que River nunca tuvo grandes experiencias trayendo delanteros semi-retirados con pasado europeo, de selección y sin historia en el club alla Pizzi, Esnaider, Fonseca…
Y no creo que River esté en condiciones de arriesgar la cantidad de guita que le va a poner a Trezeguet en este momento (porque todos son hinchas, pero gratis no juega nadie, ni siquiera JRR(?))
126
Pep
28 de diciembre de 2011 11:40
Se entiende Ale. Lo del Chori es distinto por lo que vos decís, y porque hace un año recién había llegado a Valencia después de ser elegido el mejor jugador del campeonato ruso. Cavenaghi podría haber venido antes, pero al menos volvió. Tarde? Puede ser, pero volvió, y se valora y agradec.
Lo de Trezeguet, ni idea, lo que sí es que vino a ganar el mínimo, no es una gran inversión, ni tirar la guita de las ventas de Lamela y Pereyra por la borda. Puede salir bien o mal, pero el suplente de Cavegol es Funes Mori, y sino Bou…
127
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:42
#126 Semi – retirados. A los 6 meses Pizzi volvió a Central y metió 30 goles en un año.
No, no es el Equi, Pablo. Es Omar Pérez
128
Pep
28 de diciembre de 2011 11:43
Fiodor, tal cual, si ascendemos en 6 meses el 98% por ciento -siendo generosos- de los que ahora dicen querer meterse en la vida institucional -que no es tan fácil en un club tan grande como River, igualmente- ni siquiera van a entrar a las páginas partidarias
129
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 11:44
A mi me preocupa mucho q a Almeyda no se le ocurra traer un defensor de categoría, más allá de los canteranos(?) q tienen buena proyección futura, Pezzella, el FM bueno, y González Pires, River necesita imperiosamente un tipo q haga lo q hizo Schiavi en Boca esta temporada.
130
Pep
28 de diciembre de 2011 11:45
Omar Pérez? El Pelado que jugaba en Boca? Muy buen jugador, aunque no sé como estará ahora.
El mejor refuerzo de Central en los últimos 3 años -mínimo- es Lequi
131
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 11:45
#128… Cuando llegó a River estaba sem retirado, si después se puso en forma, se metío una tonelada de fafafa o usó esos 6 meses de adaptación es otro tema…
O capaz no le daba para River pero si para Central, donde le tiraba más la camiseta… que se yo, pero en River era un fantasma…
132
Pep
28 de diciembre de 2011 11:46
pxc, por eso nombré al Coti Fernández
133
fede
28 de diciembre de 2011 11:47
127. Me había olvidado de la venta del Tucu Pereyra, que jugadorazo. Como lo desperdiciaron a el y a Lamela. Tuvieron que vender apurados a dos que tienen gran futuro.
134
chagra cojudo
28 de diciembre de 2011 11:47
Y el Equi donde va a jugar? se retira del futbol entonces?
135
MAK
28 de diciembre de 2011 11:47
aca tambien se hablo de que All Boys entregaba la promocion a cambio de X cantidad de guita y Usandizaga no quiso saber nada, ni siquiera fue a la cancha ese dia
136
Fiodor
28 de diciembre de 2011 11:48
Omar Pérez debe querer volver luego de la muerte del abuelo. Tenía entendido que estaba jugando muy bien en Colombia.
Algo similar, salvando las distancias futbolísticas y posicionales, a lo de Carignano.
137
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:48
pizzi en river
jugó 17 partidos y marcó 6 goles
1/3
fantasma?
no se pierdan las declaraciones del shileno que trajimos
humo volcánico…
138
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:50
Pep. Lequi, Mozzo, Medina y hasta Castillejos (que es el delantero que más goles metió desde los 17 de Figueroa en 2003) fueron grandes refuerzos. No sé si 3 años, pero de los que trajo Grasa Canalla y Usandizaga, sí. Ni hablar. Dudo porque hago cuentas con Jesús y estoy viendo cuándo lo trajimos por primera vez.
139
Pep
28 de diciembre de 2011 11:50
Pizzi desentonó en un River que ganaba todo. Con 6 goles en 17 partidos hoy sería estatua. Pero bue, hay gente que sigue puteando a Farías…
140
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:51
El Equi fue tentado de Vélez y de Lanús, es lo último que supe (?)
141
Juanfra
28 de diciembre de 2011 11:51
Omar Perez es el pelado que le hizo el gol a Velez en la SudaCup no?
142
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 11:52
Buenas
Pizzi en River no rindió de acuerdo a los antecedentes, pero no me pareció horrible. Fue un paso normal, sin mucho suceso, pero tampoco fue un espanto. Como venía directamente de un gran Barcelona (aunque ya era suplente), el nivel de exigencia fue mayor.
143
Alesi
28 de diciembre de 2011 11:52
Omar Pérez es EL jugador que necesitamos. Lovengodicend (?) desde hace un rato largo.
144
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 11:52
Pizzi metió 6 goles en 17 partidos en un equipo que metía como mínimo 3 goles por partido y creaba 10 chances claras… yo entiendo que los de Central lo quieran, si su actuación hubiera sido por lo menos mediocre no lo hubieran dejado ir a los 6 meses…
Y no recuerdo que ninguno de esos 6 goles fueran decisivos, eran más para decorar el resultado…
Ojo capaz metió alguno importante, yo no me acuerdo…
145
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 11:53
Nadie se acuerda de Buenanotte, borrado por JJ o por Passarella ?
146
Ernesto
28 de diciembre de 2011 11:53
Es como dice Sabirguito, se nota que mira mucha B Nacional (?)
147
Pep
28 de diciembre de 2011 11:54
Sí, Mozzo, Medina y Castillejos fueron importantes, pero Lequi tiene un plus. Es de otra categoría. Pensé en Jesús, no me acuerdo cuando llegó por primera vez.
#134, pasa que era imposible no venderlos. Y algunos los puteaban…, especialmente a Lamela
148
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:54
Murió la madre de chino Garce, sigan…
149
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:55
mi amigo ernestoooo!!!(?)
150
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 11:55
#145
Pizzi mete el 1-0 en un partido con el Rojo que después damos vuelta, cuando nos dirigía Menotti.
Entra Graf, le hacen dos penales. Garnero mete el primero, y Burgos ataja el segundo (pero Gomito Gómez factura en el rebote). Fue la última victoria contra River antes de la racha nefasta sin ganarles por una década.
151
MAK
28 de diciembre de 2011 11:55
Pep, el Coty es mas mercenario que todos los que nombraron , esta clavado en Rusia desde hace años cobrando un fangote de guita, incluso rechazo ofertas del At. Madrid y Milan(!) por que ni se acercaban a lo que le pagan los rusos
152
Ernesto
28 de diciembre de 2011 11:55
Aunque sea 28 de diciembre te juro que no es una joda Sabalito y te lo chanto así nomás y perdoname: vos sos de COLON (?)
153
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 11:56
Pizzi post river (wiki)
Juan jugó 18 partidos y marcó 12 goles por el campeonato local. Además disputo los dos partidos contra Deportes Concepción por la Copa Conmebol de 1999 donde marco un tanto.
Durante el Clausura del año 2000 Pizzi jugó 10 encuentros y marcó 6 goles. Paralelamente Central disputaba la Copa Libertadores donde fue eliminado en octavos de final por el Corinthians (aquí Juan jugó 6 partidos e hizo 5 goles)
Última etapa en Central
Pizzi vuelve a Central a comienzos del año 2001, con el conjunto canalla disputaría la Copa Libertadores 2001, donde fueron eliminados en semi-finales por el Cruz Azul. Juan fue un jugador importante en la copa, ya que jugó 10 partidos y marcó 7 goles.
haganse cargo que River desconó más parlantes que Aungus Young…
154
Fiodor
28 de diciembre de 2011 11:56
Es notable cómo de un tiempo a esta parte, los éxitos pueden emparentarse con la falta de presión. Pienso en Lanús, Banfield, Argentinos, clubes que no tienen la obligación de ganar. Mismo Godoy Cruz. Incluso los casos de All Boys, Olimpo o los actuales recién ascendidos, que no suben con la carga de tener que mantener la categoría sí o sí.
Puede venir por la pérdida de la cultura del trabajo, de darle valor a las cosas (?). Hoy muchos se toman todo a la ligera, y cuando empiezan a ser presionados, sucumben.
155
Pep
28 de diciembre de 2011 11:56
Que Pizzi no rindió en River es un hecho. Pero tampoco fue un espanto. Fue uno más que no rindió en un momento en que si pasaba 1 año sin títulos era crisis
156
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 11:57
#146: Goodnight nos vendría bien ahora
157
Ernesto
28 de diciembre de 2011 11:57
Banco a Juanchi Pizzi, espanto fue Esnaider. A quien también por algún motivo banco (?)
158
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 11:57
#151… Marcos, si el único gol que se recuerda es un partido que pierde River es que muy decisivo no fue…
159
Sabalito
28 de diciembre de 2011 11:58
Erness…claro desde la cuna, pero no entiendo porque te molesta con este humilde
inundadocomentador?160
Pep
28 de diciembre de 2011 11:59
MAK, puede ser, no sé tanto del Coti, digo pensando en un tipo con condiciones que ya haya estado en River. Es él o Cabral (?). Igual será Ponzio que no va a ir a dar una mano en Newell´s…
Fiodor, puede ser, incluso con los ascendidos. No es casual que Unión haya ascendido cuando había otros más obligados a hacerlo. Cuando recién había bajado y tenía la obligación de volver, casi se va a la B Metro
161
Ignatius
28 de diciembre de 2011 11:59
2011 riverplatense olvidable.
En cuanto a lo que sigue… se pueden traer dos refuerzos, no 800. Nadie asegura nada, ni Messi. Y tampoco creo que se amontonen los jugadores que quieran venir a Argentina y a jugar en la B. Por ahí da la sensación de que se está sobrando la situación otra vez, como hace un año, pero veremos.
Trezeguet es una incógnita, pero suma una alternativa ofensiva, otra sería el regreso de FM9 que a lo mejor mirando a Cavenaghi, el Chori y 13guet aprende a definir. Porque en los últimos partidos la alternativa ofensiva de River fue Ríos.
El otro refuerzo tiene que ser un tipo que ordene la defensa. No se quien. No se si Heinze es eso, no se si Ponzio es eso y dudo que el Kaiser pueda volver a ponerse los cortos (?).
Con eso (alternativas ofensivas + orden en la defensa) debería ser suficiente. Igual, la verdad está en el verde césped (?) en los próximos 20 (o 22) partidos.
162
Pep
28 de diciembre de 2011 11:59
Ernesto, yo banco a Rambert todavía…
163
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:00
#159
Es el único que yo recuerdo. Ya dije que fue un paso sin mucho suceso.
Pero es un gol “clave”, en el sentido de que hacés un gol para pasar de empate a victoria. No es el decorativo 5º gol de una goleada.
Si después no se mantiene el resultado, no es culpa de Pizzi exclusivamente.
164
Pep
28 de diciembre de 2011 12:01
A Once Caldas por Libertadores le hizo un gol Pizzi también
165
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:01
Pep, vuelve Ponzio o es humo?
166
Ernesto
28 de diciembre de 2011 12:02
Rambert al lado de Funes Mori es Careca I, II y III (?)
167
Gabote
28 de diciembre de 2011 12:02
y t*t*? si no viene todo este morbo es para infantes (?)
168
Alesi
28 de diciembre de 2011 12:03
Cierto que Rambert jugó en River
169
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 12:04
Ponzio dicen que no viene a NOB porque le deben forrrrtuna en Sara goza y si viene, dejaría de gozar…
por lo menos ahi, capaz que le pagan…
el que viene a NOB parece que es Guiñazú
170
Pep
28 de diciembre de 2011 12:04
Ponzio: “Volver a River me ilusiona muchísimo”
“Me pone contento, porque quiere decir que dejé una buena imagen como jugador y como persona. Ahora estoy esperando para ver si puedo devolver esa confianza y regresar al club. Hoy soy del Zaragoza, me quedan seis meses de contrato, pero tengo la decisión de volver al país. La chance de jugar en River me ilusiona muchísimo”
Por último, explicó que el aspecto económico no será un impedimento: “Eso es algo que pesa cuando vas a Europa, más allá de lo deportivo. Pero uno tiene sus años y ya valora otras cosas también. Necesito que mi familia se sienta bien para yo también estar bien. Entonces, priorizo eso por encima de lo económico. Si quisiera seguir haciendo plata, me quedaría más años allá”.
171
ondarru
28 de diciembre de 2011 12:05
el pelado perez es ídolo en colombia, mal…”ole ole ole ole…omaaaar pereeeeez” nunca escucharon a lso del dim cabtar eso?
172
Pep
28 de diciembre de 2011 12:06
pxc, parece que viene, ahí pegué unas declaraciones. Hoy o mañana viajaría a España para arreglar con Zaragoza. Recuerdo el debut de Ponzio con golazo en Chile a Colo Colo. Al final no rindió, pero lo hicieron jugar hasta de utilero
El que quería venir a River, me vengo a enterar ahora, como DT es Pumpido. Me cabe
173
Meteoro2028
28 de diciembre de 2011 12:06
Muy buen refuerzo el Pelado Perez para Central.
174
Ernesto
28 de diciembre de 2011 12:07
Soy el único que lee el título y al lado de trágico ve una cruz? (?)
175
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 12:10
Omar Perez a deja chiquita en Colombia. Es capitan. Mas que ser la figura de Rusia(!)
176
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:10
Cabrera arregló de palabra su vínculo con GELP. Sería a préstamo.
Se va este muerto, pero va a seguir vegetando en los libros contables del club hasta que se le venza el contrato. Como Gioda, como Moreira…
177
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
28 de diciembre de 2011 12:10
Yo opino que tiene que haber más Alesis y menos Conurbanos.
Ta luego, no tengo morbo hoy.
178
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:10
Thanks Pep, me acuerdo del golazo en Chile, dp se fue pinchando.
A mi Pumpido me da un poquito de escozor(?), no se porqué. Como futuro DT en Primera me cabe el Polilla
179
Alesi
28 de diciembre de 2011 12:11
River podría haber hecho un tiro por Vizcarrondo. Digo, me parece.
180
Pep
28 de diciembre de 2011 12:11
Che, alguno festejele los chistes a Chapita. No sean malvados
181
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:13
#180 se va a Mexico Vizcarrondo, jugador q me gusta mucho, en River andaría muy bien
182
Pep
28 de diciembre de 2011 12:14
Yo sé que todos son Vizcarrondistas, pero a mí no me cierra. Yo iría por Mertesacker
183
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:15
Vizcarrondo no se si es para un equipo que ataque mucho. El tipo es impasable por arriba, pero es extremadamente lento. Y con una línea defensiva más adelantada y obligada a cubrir más espacios, me parece que sufriría bastante.
184
Alesi
28 de diciembre de 2011 12:16
Pero yo decía antes de que se fuera a México.
185
BALD MAD
28 de diciembre de 2011 12:17
Basta de que River se lleve Ex jugadores del nuestro para sacarle mano
“Pedro el Vizcarrondo” no va y se acabó.
186
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 12:17
Ponzio la hizo arder hace 5 años, ni me quiero imaginar ahora. Los cargan por la cara.
187
Alesi
28 de diciembre de 2011 12:19
Otro que re daba para River era Carniello. Pero bueh, son cosas mías. O Bovaglio.
188
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 12:20
Reitero…Mouche se va a jugar con Neymar.
189
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:20
El nombre de Carniello creo que había sonado para River en este receso. A mí particularmente me encanta cómo juega.
190
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 12:22
River!
Ese causa ehhh

191
Pep
28 de diciembre de 2011 12:22
Carniello, claro que sí. Habría que expropiar Arsenal y sacarle a Lisandro López (?)
192
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:23
#189 q ojete q tienen los bosteros, se sacan de encima al imbécil
#190 no lo tengo a Carniello
193
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:24
#193
El dos de Rafaela. Un tipo ordenado y con timing, buen cabezazo a pesar de no ser tan alto, y con mucha clase para salir jugando.
194
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:24
http://www.futbolsudamerica.com/jugadores/argentina/oscar-carniello
No lo tenía, es q yo miro solo fulbo de ascenso(?)
195
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 12:25
Y Pep festeja al Chori. Tenia que venir antes!
En la B ya estas manchado papucho para siempre
196
Meteoro2028
28 de diciembre de 2011 12:25
#189 rasommule la potencial alegría es indescriptible, pero no descorchemos hasta que se estampe la firma.
197
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:25
#194
gracias x la data
198
4 sin proyección
28 de diciembre de 2011 12:26
#189… En los entrenamientos jugará con el Wachiturro, porque veo bastante complicado que le saque el puesto a él, a Ganso, Borges, a Rentería o Alan Kardec (fututro crack)… de pedo si alguna vez va al banco en algun partido fantasma por la copa de SP… igualmente Luli en Brasil la va a pasar como nunca(?)…
199
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:28
no viene toto y nos tenemos q bancar al bostero
200
ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
28 de diciembre de 2011 12:29
Se iria por 5 palos… algo asi como 25 000 Funes Moris…
201
ondarru
28 de diciembre de 2011 12:30
189 no me jodas… me alegraste el día, más allá de este gran psot, claro… felicito (tarde) la objetividad pep
202
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:32
http://www.clarin.com/mundo/Hallan-ahorcado-argentino-Yacuiba-Bolivia_ 0_617338347.html
esto ya es moda(?)
203
Pep
28 de diciembre de 2011 12:34
Y sí ondarru, la objetividad es de lo poco que me queda…
204
ondarru
28 de diciembre de 2011 12:39
204 entre nos, sabemos que no existe tal cosa… lo que valoro es la mesura/equilibrio en la descripción y la no-omisión de temas/eventos; para aplaudir, posta…
205
Pep
28 de diciembre de 2011 12:43
#205, obvio, la objetividad no existe, existe, como bien decís, la moderación. Y sí, traté de ser ecuánime (?), lo que no mencioné es por olvido, no por omisión voluntaria, y tratando de hacerme cargo de los errores propios más que endilgando culpas. Agradezco
206
Ina
28 de diciembre de 2011 12:49
Mas atras alguno elogiaba a Tucu Pereyra… jugador sobrevalorado. No digo que sea malo, pero en River no demostró nada… quizas en otro equipo, mas maduro, no se… ojala… pero River lo vendió en un pedazo de guita para lo que hizo el pibe…
Por otro lado, gran libro el de Andres Burgo, lo lei en menos de una semana, y eso que no tengo mucho tiempo libre (?)… te atrapa y como hincha te identificas en muchas cosas… ademas es critico y fundamentado, no termea tanto…
207
Gauchocrata
28 de diciembre de 2011 12:51
Buen post Pep, no recordaba la bestialidad de puntos que habían sacado en las primeras fechas, que bueno que gimnasia no se esforzó(?)
208
pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more
28 de diciembre de 2011 12:51
#207
El Tucu Pereyra pintaba para crack, pero como decís vos, en River no hizo demasiado. Tal vez habría q poner como atenuante q le tocó jugar en el River q se iba al descenso, tal vez en otras circunstancias hubiera rendido mas, no se sabe. Habrá q ver como le va afuera
209
Nico Bellick
28 de diciembre de 2011 12:54
Equipos Argentinos Campeones desde 2000 para acá ?
Que jueguen lindo eh ? nada de resultadismo puro y cerrar los partidos todos 1-0
Estudión 06
Lano´ 07
Vamos chicas, escucho ofertas…
210
chapita #BOCA CAMPEÓN INVICTO, con RIVER en la B!
28 de diciembre de 2011 12:55
Con la plata que nos dieron por Rambert, compramos a Bermudez, Serna, y Cordoba.
211
Pep
28 de diciembre de 2011 12:56
River 2002, San Lorenzo 2001, Vélez 2011, Estudiantes 2010, Boca 2005/06, Independiente 2002. Hubo varios que jugaron bien y con bastante agradabilidad visual
212
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:56
#210
Digan lo que quieran del Independiente ’02, pero de los 13 partidos que ganó, en 9 sacó diferencia de 2 ó más goles.
213
ondarru
28 de diciembre de 2011 12:57
210 elp ni a palos para mí… podría ser el velez de russo
214
Bamba Loko (EnPromocion 2012)
28 de diciembre de 2011 12:57
Nosotros
Tinellitenemos que comprar cinco partidos y ganar otros cinco como sea.Los partidos a comprar:
1-Independiente
2-Racing
3-Lanus
4-Colon
5-Estudiantes
Los partidos a ganar legalmente(?):
1-Olimpo
2-Rafaela
3-All Boys
4-San MArtin de San Juan
5-Tigre
Empates:
1- Boca
2- Velez
3- Union
4- Belgrano
5- Newells
Perdidas:
1- Arsenal
2- Argentinos Juniors
3- Banfield
4- Godoy Cruz
215
Marcos J.
28 de diciembre de 2011 12:58
#212
Bastante de acuerdo con esta lista.
216
Bamba Loko (EnPromocion 2012)
28 de diciembre de 2011 12:59
¿Alguien sabe quien es el jugador sorpresa que dijo Madelon?
¿BAtistuta?
217
Bamba Loko (EnPromocion 2012)
28 de diciembre de 2011 12:59
La lista de Pep. SIn fallas(?)
218
Seba Granate
28 de diciembre de 2011 13:04
Siempre que leo estos posts me imagino lo duro y cruel(?) que debe ser para Pep hacerlo sobre el equipo del cual es hincha. Si fuera de Lanús yo mandaría a otro a que lo haga, me partiría el alma.
219
nico sm
28 de diciembre de 2011 13:07
a mi solo me dio la sensacion que en el 1 a 1 con colon, los sabaleros (?) no sabian que hacer para perder??? que fueron muy para atras??? yo pienso eso, he hablado con minimo 10 personas que piensan eso pero nunca salio ni se comento en ningun lado.
220
Bamba Loko (EnPromocion 2012)
28 de diciembre de 2011 13:11
Del San Lorenzo del Ingeniero(?) me quedo con dos recuerdos:
Atacaba todo el partido aún estando en ventaja y parecía imposible que perdiera un partido.
221
ondarru
28 de diciembre de 2011 13:15
imagino que habrá una cobertura especial de euskadi – tunez…
222
Bamba Loko (EnPromocion 2012)
28 de diciembre de 2011 13:34
Racing Campeon
223
Pastooooooooooooorrrr
28 de diciembre de 2011 13:47
Pavone ponete a tirar cohetes con la boca hijos de puta.
224
Ina
28 de diciembre de 2011 14:05
Gora Euskadi!!!
225
riverstones (nacionalizado B hasta q Don julio disponga))
28 de diciembre de 2011 16:09
El Libro es la perfecta sintesis de los q vivimos los hinchas de River , lo lei de un tiron con un lagrimon rodando , nada me va a devolver lo q sufri en esos 6 meses , ni siqueira el ascenso y una goleada a bosta en el verano, River se fue en un 30% y lo fueron en un 70% entre la soberbia de Passarella , la corrupcion de Aguilar , Israel Diaz, Zahavi la poca solidaridad de , Buonanotte y Carrizo Caselli , Donofrio , Hadad y los inutiles Simeone , Pipo , Ahumada , Cabral , Sanchez<, y el susto de JJ y su cuerpo tecnico. De lo demas ya se hablo Pezzotta , Don Julio , Loustau jr ,Lercher , etc.
226
Gallinaceus -N°491-
28 de diciembre de 2011 16:41
Si después del descenso no fuimos capaces de darle el gusto a Passarella de sacarlo con los pies para adelante, nos merecemos todo lo que nos pasó.
Mil personas con toda la furia a las marchas post-descenso. Y con toda la furia eh!!! Una verguenza
227
Antonella
28 de diciembre de 2011 23:59
Los más divertidos del año. Gracias gallina.
228