Continuando con el repaso comenzado hace un tiempo en LR!, hoy nos ocupamos de desmenuzar los últimos diez años en la vida del “León” platense, uno de los clubes con más historia en el fútbol argentino todo.


Juan Verón y Mauro Boselli, hombres claves para la conquista de América

Síntesis

Una década que se puede fraccionar tranquilamente en dos mitades. La primera (2000-04) mostró una continuidad de los quince años previos: equipos que deambulaban en mitad de tabla -o más abajo-, jugadores baldoseros, inferiores que no aportaban soluciones, etc. Pero a partir de la pelea arriba en los dos torneos de la 2004/05 y la llegada de Juan Sebastián Verón en el invierno de 2006, el club dio un salto de calidad -dentro y fuera del campo de juego- que se mantiene hasta el día de hoy, cerrando la década como campeón vigente de la Libertadores.

Equipo ideal: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz, Juan Krupoviesa; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Enzo Pérez; Ernesto Farías, Mariano Pavone. DT: Alejandro Sabella.

Suplentes: Martín Herrera – Pablo Álvarez – Leandro Desábato – Edgardo Prátola – Cristian Cellay – Diego Galván – Rodrigo Meléndez – Iván Moreno y Fabianesi – Leandro Benítez – José Luis Calderón – Mauro Boselli.

Anti-equipo: Marcelo Misetich; Ariel Donnet, Juan Ignacio Brown, Juan Pajuelo, Federico Bergara Pintos; Julián Kmet, Diego Castagno Suárez, José Chatruc, Leonardo Mas; Carlos Casartelli, Adrián Guillermo. DT: Francisco Ferraro.

Suplentes: Ignacio González – Dante Unali – Edgar Balbuena – Javier Lux – Sebastián Vázquez – Hugo Colace – Nelson Agoglia – Pablo Bezombe – Jeremías Caggiano – Rodrigo Astudillo – Faustino Asprilla.

bruja
Amo y señor del “Pincha”, Juan Sebastián Verón cumplió su sueño de campeón…

Mejor jugador

1) Juan Sebastián Verón. Capitán, referente, emblema y hasta dueño del club (?), el que varios consideran traidor a la patria (futbolera) retornó a la institución de origen en 2006 luego de una década, con la ambición de sostener el crecimiento de la misma. Y vaya si lo logró, ya que de su mano -dentro y fuera del campo de juego- Estudiantes ha vivido un trienio glorioso, el mejor en varias décadas.

2) Ernesto Farías: Goleador de bajo perfil pero muy altas prestaciones, el “Tecla” tuvo la desgracia de jugar en el club en la mitad chota (?) de la década, cuando a pesar de la gran cantidad de goles conquistados por torneo, la máxima aspiración era no tener dramas con el promedio debido a que el plantel generalmente no daba para mucho más. Sus 95 goles en seis años (1998-2004) serán siempre recordados por la gente del “Pincha”.

3) Rodrigo Braña: Infatigable batallador del medio, es aquel que muchas veces hace el trabajo sucio para que otros (sobre todo JSV) se luzcan. Mediocampista central que deja hasta la piel en cada partido, con más de cinco años vistiendo la albirroja es sin dudas uno de los indiscutibles para la gente del “León”. Alguna vez comentó: “Cuando llegué, el club pensaba en evitar la promoción”… que hoy los objetivos sean muy diferentes, en gran medida se debe a sus actuaciones.

Peor jugador

1) Juan Ignacio Brown. Mucha gente aún se pregunta cómo hizo el hijo del “Tata” para llegar a primera división. Bah, tal vez en ese parentesco se encuentre la principal razón de ello, ya que se trata de uno de los peores marcadores centrales que haya jugado en el fútbol argentino todo a lo largo de la década. Capitán del equipo que a comienzos de siglo pugnaba por no caer en promoción, era tanta su moral (?) que hasta se le daba por ejecutar los penales que a su equipo le daban.

2) Juan Pajuelo. Defensor peruano de técnica muy depurada, seguramente el “Pincha” no iba a ser el club que más apreciara sus condiciones, ya que su gente históricamente prefiere otro tipo de zagueros. Más allá de esas consideraciones, el tipo nunca rindió de acuerdo a sus antecedentes y además, la pésima tarea en un clásico perdido lo marcó para siempre en la mitad albiroja de La Plata.

3) Carlos Casartelli. El chaqueño rubio (?) jamás rindió de acuerdo a lo mostrado cuando surgió en Mandiyú y estuvo más bien cerca del delantero que pasó sin pena ni gloria por el CAI. Además, su paso por el “Pincha” quedó marcado por esta situación: última fecha del Clausura 2000, el necesitado ELP pierde 1-0 en Lanús y tiene un penal a favor… que el tipo patea displicentemente y dándole una masita al arquero. Los de La Plata estaban cayendo así en promoción (era el primer año en que la misma se jugaba), pero el inesperado empate que el descendido “Lobo” jujeño le arrancó sobre la hora a Instituto, terminó mandando a los cordobeses a un repechaje que finalmente perderían. Gracias a Casartelli, el “León” estuvo a minutos de ser el primer club grosso en jugar la promo…

apertura 06
Alineación de ELP que jugó el desempate del Apertura 2006

Mejor partido

1) Estudiantes 7 – Gimnasia 0 (Apertura 2006). ¿Qué decir que no se haya dicho acerca de lo que pasó la tarde del 15/10/2006? En el segundo clásico de la historia que se jugaba en el “Ciudad de La Plata”, el conjunto de Diego Simeone construía su campaña de campeón y su peor víctima era el “Lobo” de Pedro Troglio, que jugaba con los restos del subcampeón del año anterior. No hubo equivalencia alguna ese día en 32 y 25 y como muestra de ello, basta decir que un tal Pablo Luguercio metió un gol (?); además, ese éxito fue el comienzo de una racha de cinco triunfos al hilo ante el rival de toda la vida.

2) Cruzeiro 1 – Estudiantes 2 (Libertadores 2009). El “Pincha” había logrado llegar a la final del máximo torneo sudamericano después de largos 38 años, pero luego del 0-0 registrado en La Plata, mucha gente creía que los de Sabella no tenían chances de alzarse con la copa. Sobre todo, cuando ya en el complemento Enrique (con desvío en Desabato) puso en ventaja a los de Belo Horizonte. Pero ELP = Mística (?) y al toque la “Gata” Fernández empató, gol que liquidó mentalmente a los brasileños; cuando al rato Mauro Boselli estampó un soberbio cabezazo tras un córner del capitán, quedó claro que Estudiantes lograría su cuarta Libertadores y reverdecería los laureles de antaño.

3) Estudiantes 2 – Boca 1 (Desempate Apertura 2006). Luego de una frenética remontada del “Pincha” y un bajón del CABJ en las fechas finales cuyos verdaderos motivos jamás se sabrán a ciencia cierta, en Liniers ambos disputarían una final para ganar el torneo local, algo que el “León” no lograba desde el año ´83. Y superando una temprana desventaja, en la segunda mitad del complemento el de camiseta alirroja lo ganó, gracias a un tiro libre de José Sosa y una gran definición de Mariano Pavone… ayudada por un horror del pibe Cahais y el paraguayo Bobadilla.

Peor partido

1) Estudiantes 0 – Gimnasia 0 (Apertura 2004). El “Pincha” peleaba por primera vez en la década un torneo local, con un equipo conformado por varios jugadores de inferiores. Pero llegando a las fechas finales, a pesar de la localía y del pobre presente que vivía su rival de toda la vida (que era dirigido por Carlos Ischia), atacó poco y nada esa tarde en 1 y 57, dejando escapar gran parte de un torneo que agónicamente ganaría Newell´s. ¿Habrá tenido algo que ver que su técnico fuera “Mostaza” Merlo para arrugar así?

2) Gimnasia 4 – Estudiantes 1 (Clausura 2005). Un semestre más tarde se volvían a cruzar en el clásico que paraliza a La Plata. ELP peleaba nuevamente por ser campeón, mientras que su rival luchaba por no descender, con un Pedro Troglio que hacía muy poco tiempo se había hecho cargo del equipo. Pero sostenido en el hambre de sus hombres -y en un nuevo planteo amarrete de Merlo– el “Lobo” lo goleó y empezó a ahuyentar el fantasma de la promo. Fue el clásico en que el polémico presidente Juan José Muñoz le prometió a sus jugadores un departamento por cada gol que GELP le sacara de diferencia a su rival…

3) Estudiantes 0 – River 6 (Apertura 2002). La peor derrota de la década, tanto desde el resultado como desde el juego. Paupérrimo fue el rendimiento esa tarde del equipo que aún dirigía Néstor Craviotto, que se vio superado desde el primer minuto por el conjunto del chileno Peligrosini (?), en un match que no tuvo equivalencia alguna… basta decir que antes de la primera media hora de juego, el visitante (que tenía a jugadores como Cavenaghi, D´alessandro y Coudet en altísimo nivel) ya ganaba por cuatro goles.

apertura06
Tras más de dos décadas de espera, tiempo de festejo para el “León”…

Alegría de la década

1) Libertadores 2009. La obtención de la copa luego de casi 40 años es un hito dentro de la rica historia “Pincharrata”. Ya los platenses habían estado cerca en la edición 2006 (eliminados por penales en cuartos ante el San Pablo), y luego de una corta participación en el certamen del año pasado, se sacaron las ganas en la última, ganando en el mítico Mineirao luego de haber igualado como locales en la ida.

2) Apertura 2006. Así como mucha gente nunca lo había visto salir campeón de América, miles de hinchas de ELP no habían podido disfrutar del Nacional 1983, último logro a nivel local que ostentaba el club. Pero en el primer torneo desde el retorno de Verón y bajo la batuta del “Cholo” Simeone, y luego de un campañón que incluyó desempate ganado ante Boca, el “León” logró alcanzar su cuarta estrella doméstica.

3) El regreso de la “Brujita”. La llegada de Verón no le cambió tanto la cara al club en lo futbolístico -que desde los dos años anteriores venía peleando a nivel local-, pero si elevó el listón en lo que hace a ser protagonista siempre y también a nivel internacional. Amado u odiado, el calvo mediocampista (uno de los mejores jugadores del continente) jamás pasará inadvertido. ¿Será presidente en un futuro no muy lejano?


Inolvidable Edgardo Fabián Prátola…

Tristeza de la década

1) La muerte de Edgardo Prátola. Pocos jugadores a lo largo de la extensa historia de ELP habrán sentido tanto la camiseta como el “Ruso”, que en la 2001/02 estaba en su segunda etapa en el club. Pero la aparición inesperada de un cáncer fulminante liquidó a quien fuera capitán en el equipo que ascendió a mediados de la década anterior y a pesar de que poco antes de su muerte aún pugnaba por volver a jugar, el 27 de abril del 2002 entró en la historia. Defensor sin tantas condiciones pero de los que más amor propio poseía, su partida pegó duro por tratarse de un tipo joven, deportista y sobre todo, buena gente.

2) La derrota ante el Barcelona en la final del Mundial de Clubes. Hace apenas algunos días, ELP estuvo a 120 segundos de erigirse como “el mejor del mundo” luego de haber jugado un gran primer tiempo ante el que muchos consideran el mejor equipo del orbe. Pero un planteo demasiado especulativo y un terrible desgaste físico lo hicieron refugiarse demasiado en su campo, pensando en mantener la ventaja lograda por Boselli en el PT. Sin embargo, un agónico tanto de Pedro mantuvo con vida a los catalanes, que ganaron gracias al pecho de Messi en tiempo suplementario.

3) La demolición del viejo estadio. Emplazado en la manzana de 1, 115, 55 y 57, la cancha con tribunas de madera era un clásico del fútbol argentino, que atesoraba cientos de historias y recuerdos, copas ganadas y partidos del ascenso, alegrías y tristezas varias. Pero luego del clásico del Apertura 2005 (ganado por el local 1-0, gol de Jose Luis Calderón), cerró sus puertas en forma preventiva -se derrumbó parte de una tribuna-, pasando a ser Quilmes, el “Único” (?) de La Plata y hasta la cancha de GELP su provisorio hogar. Luego vino el cierre definitivo y se la tiró abajo para construir un nuevo estadio de cemento que tiene bastante lenta su obra. Nobleza obliga, mucho tiene que ver en ello la comodidad de muchos de los hinchas del club, a quienes pareciera no importarles demasiado el hecho de no tener casa propia.

oggi
La verguenza de la década (?)

Momento que sintetiza la década

1) La imagen de Juan Sebastián Verón levantando la Libertadores en pleno “Mineirao”. Fue esa la culminación de tres años de grandes rendimientos deportivos desde la vuelta del calvo mediocampista al club; y fue la concreción del sueño que tenía cuando decidió volver de Europa luego de 10 años de carrera en buen nivel.

2) La llegada de Carlos Salvador Bilardo. Año 2003, el 20 de abril Estudiantes pierde 2-4 ante GELP como local y un histórico como Oscar “Cacho” Malbernat decide renunciar para permitir la llegada de otro emblema de la casa. Y si bien en el tiempo que estuvo al mando (desde mayo de 2003 hasta julio del 2004, con un paréntesis de un par de meses en que lo reemplazó su amigo Pachamé) el equipo de Bilarh (?) no tuvo grandes resultados, su mérito pasó por otro lado: fue el que le dio pista a gente como José Sosa, Mariano Pavone, Marcos Angeleri y Marcelo Carrusca, puntales en la siguiente temporada, la primera de tantas que vio a ELP peleando la punta.

La promesa que no fue

1) Marcos Gelabert. Surgido de las inferiores, este mediocampista perteneciente a la camada de tipos como Sosa, Carrusca o Angeleri, era según Carlos Salvador Bilardo el que más proyección tendría de todos ellos. Pero bueno, parece que el Doc le erró, porque el “Pampa” juega desde hace rato en la competitiva liga de Suiza…

2) Faustino Asprilla. Indudablemente, el extranjero de más renombre que haya pasado por ELP en este período. Sí, pasó por el club, porque de jugar ni hablar (?): apenas unos 100 minutos dentro del verde césped estuvo el colombiano, tan pobre fue lo del “Tino” que hasta el día de hoy algunos en La Plata se preguntan si verdaderamente vino él o un doble.

3) Lucas Wilchez. Talento y gelidez en partes iguales, debe ser uno de los más habilidosos productos surgidos de City Bell en los últimos tiempos. Pero se comenta que se tomó la semana entera como si fuera un viernes y así le fue (?). Cabe destacar que fue partícipe necesario en el reciente descenso del Talleres cordobés a la tercera división.

Forro de la década

Para muchos hinchas de ELP, es complicado encontrar alguien que encaje en esta categoría a lo largo de la década, cosa que en la anterior hubiera sido al revés. Pero bueno, después de mucho indagar, podemos afirmar que Diego Pablo Simeone ocupa este indeseable lugar. Y no deja de ser paradójico, claro, ya que el “Cholo” le dio como DT la mayor alegría en más de 20 años al club de la Avenida 53. La gente del “Pincha”, contenta con el estilo que le dio el entrenador de salir a ganar en cualquier cancha y sin importar el rival, lo había puesto en el sitial de grandes ídolos del club -con todo lo que representa ser un técnico ganador como un Zubeldía o un Bilardo-, pero el tipo se peleó con Verón, se cagó en el cariño de la gente, pidió a Kaká, Ibra, Eto´o y Julio César como condición para renovar contrato (?), firmando pocos días después de su salida un contrato con River Plate.

cholo
¿Cómo pasar de ser amado a odiado en poco tiempo? Tal vez el “Cholo” Simeone pueda explicarlo…

Balance

Empezar la década peleando para no promocionar y cerrarla jugando nada menos que el Mundial de Clubes, refleja a las claras el crecimiento de Estudiantes a lo largo de estos últimos diez años. Además, la vida estudiantil no estuvo signada por altibajos, sino que se trató de un proceso de continuo crecimiento comenzado en el 2003 de la mano de Carlos Bilardo y acentuado con la llegada de Juan Sebastián Verón tres años más tarde. Va la mención para el ex-presidente Julio Alegre, su sucesor Eduardo Abadie y el actual mandamás Rubén Filipas, quienes más allá de algunos errores, levantaron a un “Pincha” que andaba mucho más cerca del suelo que del cielo.

Mantenerse entre los mejores es el desafío para la década que está por comenzar. Para ello, deberá mejorar sus inferiores e ir incorporando paulatinamente a sus elementos en el plantel profesional, ya que muchos de los que hoy son titulares más temprano que tarde seguramente abandonarán el club, ya sea por transferencias o retiro de la práctica activa, además de que esa política puede ayudar a la economía de la institución, la cual no está tan bien como suele creerse.

Y por supuesto, no puede dejar de señalarse que volver al viejo terreno de 1 y 57 con un nuevo estadio de cemento, es tal vez la mayor aspiración de sus hinchas genuinos… esos que seguían al equipo en las buenas y las malas, antes de la explosión de “La moda Estudiantes”.

Anteriormente:

La década de Boca

La década de Rosario Central

La década de Independiente

La década de River


288 Comentarios

  • 1

    guido


    Carlos Casartelli, que delantero de Primera D, por dió

  • 2

    PR


    Hola gente, solo queria comentarle que ayer llegue de Dubai de ver al Pincha. Impresionante seria poco lo que senti al ver a mi equipo luchar contra el barza, 11 leones fueron.
    Ayer me tome el tiempo de leer el post minuto a minuto del partido final, y quiero decirles gracias a todos los que apoyaban al equipo, me senti mas contento todavia cuando vi lo que generaban aqui a traves de la tele.
    Un abrazo!

  • 3

    Alesi


    Pst, faltó el 2-4 con GELP, el día del gol del Pampa Sosa y los dos de Sanguinetti (!!!!)

    ———————————————————————————-
    Rodo, dije hoy por hoy, Galíndez necesita pasar por un proceso por el cual podés pasar tranquilamente si no estás apremiado con irte a la B o volver a jugar una promoción. Es el mismo que pasó Alvarez (pero por ese proceso terminamos peleando por no descender) y Ojeda. Lo mismo con Broun, la cuestión es que en ese torneo arrancamos 25 puntos arriba de GELP y terminamos 2 arriba, nada más.

    El PAto será un desastre, pero al menos sabés que no tiene miedo, como sí le pasa a Galíndez. Todos los goles que le hicieron se hizo, fueron producto de una inexperiencia. Lo ví en cancha, el pibe estuvo tooooooodo el partido frotándose los guantes, como si quisiera que el partido se terminara ya. Está bien, es lógico, pero por otro lado, hay que sumar puntos.

  • 4

    ferg


    A Ojeda no lo quieren MAK? ya anda bien de plaquetas. Las manos, los reflejos y el sentido de ubicación en el arco los dejó en Rosario así que tampoco habría problemas en ese aspecto.

  • 5

    Ernesto


    Dubai? Lo hubieras visto desde acá y era más barato (?)

  • 6

    PR


    #24 muy ocurrente lo tuyo, esta bien y vale la aclaracion. Me hospede en Dubai. Perdon.

  • 7

    Daniel Ash


    hasta el dia de hoy no he visto aquella final del apertura 06 y es uno de los partidos que nunca veré, como arg-suecia en el 02

  • 8

    Ernesto


    Demasiado cortes sos PR para ser hincha de Estudiantes. A ver, tirá un poco de mierda (?)

  • 9

    chapita


    Que te ortearon donde?

  • 10

    guido


    1 de cada 2 se cura de cancer

    Fleita ocupo el lugar de Prátola

    Perdón, me voy solito

  • 11

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    PR qué tal las putas en Dubai? Y el hospedaje? Mucha arena?

  • 12

    Art Vandelay


    Vot si Ojeda al nuestro, siempre que el trueque sea por Franzoia, Zelaya o bien el Yacare, a opcion de ERDLB

  • 13

    MAK


    ferg, a Central estan a punto de decretarle la quiebra por una deuda de 250.000 u$s del bueno(?) de Marcelito

  • 14

    sem´n


    Ustedes sigan bolidiando que yo les comento America Noticias: parece que en el triple crimen murieron como 6 o 7 ya.

  • 15

    guido


    MAK, entonces no tienen defensa de porque le hacían tantos goles al medio y arriba (?)

  • 16

    Art Vandelay


    Uh, vot no al hijo de puta (?) de Ojeda al nuestro…

  • 17

    ferg


    Todo eso le deben? con razón se hizo mala sangre(?)
    Chau, me voy con Guido

  • 18

    Alesi


    Ojeda viene con o sin peluca? (?)

  • 19

    chapita


    PR no pagó, le hicieron la colita de garron…

  • 20

    Art Vandelay


    Llevense a Franzoia, la falta de sangre anula todo riesgo de leucemia…

  • 21

    Funky Torino


    Para Pablo, Martin Herrera no puede figurar en ningun equipo ideal. Ni en el del CEFAR (?).
    Otro de los peores partidos de ELP fue el 4 a 0 que se comio en el Monumental el dia del “gatorei”.

  • 22

    Holden Caulfield


    Muy buen post.
    Ahora bien, uno lamenta la muerte de alguien joven como era Prátola. Pero digamos que como jugador era bastante tosco y lo de buena gente calculo que se le aplicaba fuera del verde cesped. Pegaba como un caballo, se mandaba muchas planchas y vio demasiadas rojas en su carrera.

  • 23

    Ernesto


    Llevensé a Vega, huira bicho

  • 24

    sem´n


    Si les sumamos a los Pomar ya son como 15.

    Y no se olviden de Cabezas.

  • 25

    MAK


    Castillejo tambien es de pura sangre (?)

  • 26

    Alesi


    Ernesto, te parece decirle no a Vega?.

  • 27

    chapita


    Martin Herrera le hizo la gran Ameli a Calderon.

  • 28

    guido


    Que raro que el Cancer de Colon llegó a destino y no se cayó en la fecha 10 (?)

  • 29

    Las manos de Albil(?)


    Derrocha grossez esta decada:
    Equipo ideal: Mariano Andujar; Marcos Angeleri, Agustín Alayes, Fernando Ortiz, Juan Krupoviesa; José Sosa, Rodrigo Braña, Juan S. Verón, Enzo Pérez; Ernesto Farías, Mariano Pavone. DT: Alejandro Sabella.

    Anti-equipo: Marcelo Misetich; Ariel Donnet, Juan Ignacio Brown, Juan Pajuelo, Federico Bergara Pintos; Julián Kmet, Diego Castagno Suárez, José Chatruc, Leonardo Mas; Carlos Casartelli, Adrián Guillermo. DT: Francisco Ferraro.

    Ferraro dirigio al Pincha???Cuando???
    Brown capitan????Que HDP
    Pajuelo,Bergara,que apellidos grossos

    17:Con el hombre mani(?) al aire por la vida
    18:Le robaron los centimetros a Ojeda
    26:por??

  • 30

    daspo


    River debería traer al Denilson coreano(?), así cubre dos puestos con una sola incorporación.

  • 31

    MAK


    VOT SI Vega al Nuestro

  • 32

    chapita


    Vot si el Pato al suyo

  • 33

    ferg


    Ernesto le tiene aversión a Vega porque vino del Chicago. Ahora en un rato va a salir a decir que Nico Sanchez es un caballo, cualquiera(?)

  • 34

    sem´n


    Al final este Ferron tb era un hijo de puta, dice Andino… bah, da a entender.

  • 35

    PR


    La putas…jaja! 500 o 600 mangos minimo 2 horitas..la posta la tienen..los tacheros!!! jaja

  • 36

    Art Vandelay


    Chapita, mira que la capacidad de encajar paquetes que tenemos nosotros es de temer eh? No vaya a ser que a ultimo momento la transferencia de Yisus incluya “de yapa” a Zelaya, como Di Maria/ Andy Days

  • 37

    Guido Mortensen


    Wilchez en Tigre la rompio. Gran baluarte del ascenso

  • 38

    guido


    si te morís de cancer de Colon te entierran en el cementerio de los elefantes?

    Me voy solito…(esta vez, posta, a comer (?))

  • 39

    Ernesto


    Nico Sanchez, que asco
    Nadie se da cuenta que ese pibe Vega, es un arquero de la B? Es De Olivera sin manos (?) Basta de esos muertos, un arquero con personalidad quiero
    Volvé Mago Blanco!

  • 40

    Pablo


    40 Funky… si no es Herrera, ¿quién iba de arquero suplente?

    Misetich, Tauber, Nacho Gonzalez, Docabo, Albil… ninguno mejor que MH1 (?)

    Y claro que hay muchos partidos horribles, sobre todo entre 2000 y 2004. Pero a los hinchas esos dos clásicos regalados con el CAGÓN de Mostaza les siguen doliendo…

  • 41

    chapita


    Art, tenes razón. Pero tampoco somos el rojo(?)

  • 42

    daspo


    Como siempre, uno no sabe si la opinión de Ernesto es real o irónica, pero en lo de Vega lo banco. Igualmente no es el puesto a reforzar ahora, pero en junio hablamos…

  • 43

    sem´n


    Bueh, cambiamos el ángulo de la información, ahora estamos con los cinturones de seguridad, dp seguro viene La Salada.

  • 44

    chapita


    Como dice Pablo del cagón de Mostaza….pierden ese campeonato firmando el empate con Boca.

  • 45

    ferg


    No jodas Ernest, sabes que si no es Vega es Ojeda de ahora en más, yo le voy a rezar todas las noches a San Graf para que lo proteja al Indio, si no a la B en 2011…

  • 46

    chapita


    Y un partido q le ganaban a cai 2 a 0 y terminan empatando en Avellaneda

  • 47

    Alesi


    Ernesto, pero no lo hizo taaaan mal Vega en este torneo. Si no era por él, había un par de partidos que los perdían fija.

    Chapita, a Papá mono con bananas verdes. Nosotros hemos encajádole al mundo del fútbol a (anotá): Ojeda; Moreyra, Muñoz Mustafá, Ledesma, Villagra; Andrés Díaz, Faurlín (!!!!!!!), Colusso; Vitti; Germán Herrera, Marco Ruben.

  • 48

    Funky Torino


    Pablo: Taborda (?)

  • 49

    sem´n


    Ahí un experto batió que si los neumáticos están para el orto hay que cambiarlos.

  • 50

    Las manos de Albil(?)


    29:Te re fuiste a la mierda,es una mierda tener un familiar con cancer eh,te aviso.
    Al yacare por Ojeda te lo cambio
    Porque Vega no Ernesto??

  • 51

    chapita


    Alesi: Te ayudo, Damian Diaz, igual estamos a mano con Franzoia.

  • 52

    Art Vandelay


    Alesi, te estas olvidando ni mas ni menos que del oreja…

  • 53

    chapita


    Pablo: Yorno(?)

  • 54

    Profesor Avantario


    Luguercio tiene que estar en alguno de los dos equipos. O en los dos(?)

  • 55

    Ernesto


    Daspo, respecto a lo que decis pensaba lo siguiente
    Algiuen que habla de política, economía, sociedad, derechos humanos, etc. con la misma seriedad con la que habla de fútbol no sabe de ninguno de esos temas.
    Y de fútbol menos. Es como estudiar periodismo deportivo.

    Así que siempre hablo en serio (?). Vega es un arquerito de la B.

  • 56

    Pablo


    65 Chapa, buen recuerdo; fue un viernes a la noche que la Monchoneta (?) le levantó la diferencia a un ELP que ya ganaba a los cinco minutos por dos goles… esa noche metió su primer gol el (ex) yerno de D10s (?)

  • 57

    Vennegoor of Heselink


    Buenas, esperado post..
    Juani Bron (?) en una cancha de futbol era un insulto a la vida (?)
    Lo que tenia de buena esa epoca es que en 57 y 1 podia apreciarse mejor el gran nivel de minas se pasean por las gradas en cada partido de elp (?)
    Tristeza da que las obras del estadio avancen a paso de hormiga, pero entiendo tambien que se priorizó lo deportivo y tan mal no salio la apuesta.
    Creo que si ahora es tiempo de ponerle guita al avance de la obra.

  • 58

    Wally


    Muñoz Mustafá!!!!!!

  • 59

    supernine


    Notables estos post.

    El jugador que ostenta el record de ser el más expulsadon aparece en el equipo ideal?!!. Esto huele a homenaje póstumo para el “ruso” Prátola.

    Que un mediocampista como Braña -corro como loco a todos los que están cerca de la pelota y de paso a la pelota también, y si no la agarro a uno tumbo seguro- y un delantero como Farias -meto goles reboteros pero jamás me saco un defensor de encima- estén en el Top 3 de mejores jugadores de la época son un manifiesto de la mística pincha.

    El DT de la década es Mostaza. Nadie sintetiza como él las artimañas la cultura pincha de las cábalas

  • 60

    MAK


    Alesi, mas respeto con el Mago(?) Alejandrito Faurlin que la esta rompiendo(?) en el Queen’s Park Rangers

  • 61

    sem´n


    Ahoira recomiendan no chupar ni morfar como el año pasado, y el anterior.

  • 62

    Las manos de Albil(?)


    50:vot ni en pedo te lo damos
    58:Que mierda importa la personalidad si te salva de perder unos cuantos partidos??

  • 63

    kuzemka


    estuve en varios partidos en la visitante de 1 y 57,recuerdo algunos.

    elp 6 Central 1 (gran partido del avión ramirez)

    elp 0 River 1 (hernan diaz sobre la hora)

    elp 1 Huracán 3 (el Globo peleando el campeonato)

    elp 0 independiente 1 (craviotto sobre la hora)

    elp 4 Gimnasia de jujuy 1

  • 64

    dvdrgn


    Increíble Ernesto puteando por Vega. LRCDTM, yo me tengo que aguantar a TAUBER y CEJAS, ¡¡TAUBER y CEJAS!! Y este anda quejándose de Vega que de los quichicientosmil arqueros que pasaron por River en los últimos tres semestres (?) es el único que tiene manos.

  • 65

    Alesi


    Art, me olvidé de Lucas Correa, de Javier García, del Oreja, de Diego José….

    Chapi, Damián Díaz no es malo, es un termo.

  • 66

    Las manos de Albil(?)


    74:por??Cuales son tus fundamentos para dir eso??Preferis a Ojeda???a De Olivera???A Misetich(?)

  • 67

    MAK


    a ver quien supera esta ?
    la mayor hijaputez de ensarte de muertos se la hicimos a nuestros amigos de Chaca, asi de un saque le metimos a Charles Perez y a Marra

  • 68

    capelu de coloccini


    La foto de “me muero bien muerto” con la camiseta del pincha dice “Bruji Veron” o leí mal???

  • 69

    Art Vandelay


    Tauber & Cejas me da nombre de serie de cartoons
    Verlos atajar tambien…

  • 70

    Cacho Ciudadela


    Alesi, linda tarde para escuchar a Chumbawamba,….ohhhh Dany booooy, Dany booooy, Dany booooy,….

  • 71

    Ktulu


    En el antiequipo, o en su banca, faltó Alejandro Osorio, otro chileno que vistio la camiseta entre 99-2002.

    Kalule Melendez, si mal no recuerdo, se va de Estudiantes porque Burruchaga no lo tenia considerado en el equipo que comienza el Clausura 2006. Ahi es cuando Claudio Borghi lo llama para que venga a Colo Colo.

  • 72

    Alesi


    Ojalá que a Faurlín le pase algo feo pero cotidiano, onda olvidarse las llaves de la casa adentro a las 3 de la mañana y tener que pegar un cerrajero en Escocia que te faje 3 mil dólares por abrirte la puerta.

    Hijos de mil puta él, Yassogna y toda la lacra de Grinbak.

  • 73

    capelu de coloccini


    Que fue de la vida de ese gran arquero Herrera (me equivoco si digo que tuvo en algun equipo un record por minutos con valla menos vencida?)

  • 74

    Alesi


    Tauber no entra en la consideración de peores goleros pincharratas?

  • 75

    sem´n


    Bueno, estáan hablando giladas de regalos, asíi que hago un corte publicitario, mejor

    http://www.youtube.com/watch?v=IqkMfYVDj9M&feature=related

  • 76

    Rodo


    Yo si soy Passarella en vez de traer a Ayala intento repatriar a Carrizo (el viejo cagón no, el bueno (?)). Si de evitar perder partidos se trata, Carrizo es una garantia.

  • 77

    MAK


    Yorno debe haber sido el arquero mas petiso de la historia

  • 78

    ferg


    A Vizcarra no lo nombran porque consideran que está un escalón por encima de los mencionados o simplemente tuvieron la precaución de olvidarlo?

  • 79

    chapita


    Seeee Pablo….fué uno de esos dias que hinche por otro grande. Lo que se dice el goce de ver perder un campeonato a un chico(?)

  • 80

    sem´n


    Gaanacia, como testraño

  • 81

    Alesi


    ferg, aunque no lo creas, hubo cosas mucho peores que Vizcarra.

  • 82

    Funky Torino


    MAK, Charles Perez tan mal no anduvo. Marra no era futbolista, tampoco estoy muy seguro de que sea humano (?).
    Usandizaga deberia ir a buscar al deprimido Lux que debe estar a punto de ahorcarse en Mallorca.

  • 83

    kuzemka


    alguien sabe que le pasa a seme´n ?

  • 84

    ferg


    Te creo Alesi, de hecho fijate en la tabla de clubes “Pichones” quien rankea primero

  • 85

    capelu de coloccini


    Para mi gusto, Sabella como técnico es una revelación de la década

  • 86

    Ernesto


    Bueno, pero hablemos de Estudiantes. Un buen arquero era Docabo (?), que es de la vida de Serfaty y de La Grotería?

  • 87

    sem´n


    Mas noticias: en Israel están de moda las gordas y en Japón los Papa Noel.

  • 88

    Alesi


    kuzemka, yo lo banco a morir a sem´n. Está haciendo un MaM de los noticieros.

    Lo peor que le hicimos a Chaca fue el combo Zarif – Núñez.

  • 89

    Pablo


    93 Ale, estuve a punto de ponerlo a Tauber… pero me acordé de Misetich (?)

  • 90

    Dorian


    ernesto, consulta. donde esta la peronalidad del mago blanco? a que le llamas peronsalidad??

  • 91

    Alesi


    La Grotteria estaba en el Palermo hasta hace 2 años.

  • 92

    sem´n


    Ya sé que dicho así suena delirante, pero así es el mundo en que vivimos.

    Ahora se venden preservativos con la imagen de alguin.

  • 93

    Ernesto


    Sem comenta desde 2003 en LR!
    Digo, para que vayamos viendo que onda (?)

    Igual nunca se le entendió nada, yo también lo banco por eso

  • 94

    Alesi


    si el #106 no es anuario, yo no entiendo más nada.

  • 95

    bad mad


    Faurlin no era malo
    ni tampoco Muñoz Mustafá
    ni Villagra
    ni Marco Ruben

    pasa que extrañarán Rosario…

    los otros estoy de acuerdo

    Damián Díaz 11 goles en 11 partidos (jugando de enganche…) es los que hubiera hecho el Chony… pasa que Cuffaro quiere convertirlo en marcador lateral

  • 96

    capelu de coloccini


    Sem`n se comió a Guillermo Andino?

  • 97

    Art Vandelay


    A mi me suena un tal Andersen, atajando en estudiantes, o mas bien cuidando el banco, pero creo que es de la decada pasada, puede ser?

  • 98

    kuzemka


    No se olviden de Fúriga y de Turchi,tampoco de Dario Silenzi.

  • 99

    sem´n


    Che Ernest* no me robés dos años de antiguedad, eh

  • 100

    capelu de coloccini


    Pablito, vos me llamaste hoy?

  • 101

    Las manos de Albil(?)


    87:Si
    91:Faurlin y Yassogna estuvieron en el mio no??
    97:Mas que Conejo Perez??
    Alguien esta viendo Telefe??Que bizarro por dios!!

  • 102

    MAK


    que es de la vida de Nico(?)Tagliani?

  • 103

    Ernesto


    Uf, un cuentito ese tal Andersen, no como Leyenda (?)

    Mechón padre grassi para mi

  • 104

    Alesi


    Andersen era de la década pasada, creo.

    Che, mataría un mínimo reconocimiento al Tito Pompei, durante 3 años fue el único que jugaba al fútbol en un equipo plagado de ascos como los que está enumerando kuzemka.

    No se olviden de Ayr.

  • 105

    Las manos de Albil(?)


    El arquero bizarro de la decada es:DJ,el de Tigre

  • 106

    capelu de coloccini


    Que fue de la vida del pibe este que hizo el gol que les permitió ganar el repechaje al pincha, entrar a la copa y luego ganarla?

  • 107

    kuzemka


    ojo,yo tb lo banco a sem´n,pero hay que seguirle el ritmo,no es fácil(?)

  • 108

    Las manos de Albil(?)


    Alesi:y Los LR Awards para cuando??

  • 109

    Casher


    Estaba viendo el post sobre cataluña y me veo en la obligacion de decirles que: “SI VOLEU ALGÚ QUE PARLE CATALÁ MOLT BE I QUE TRADÜISCA QUALSEVOL COSA, CASHER ES EL VOSTRE HOME”. Si, gente puedo sacar la dudosa chapa saber hablar catalán (?)

  • 110

    kuzemka


    Roberto Lanfranchi!!!!!!!!!!!

  • 111

    urgarloslibros


    Vengo a aguantarle los trapos a Muñoz Mustafá, el mejor central que tuvo el Rojo desde que se fue Milito. Nunca reventaba una pelota.

  • 112

    Las manos de Albil(?)


    125:Juega en Tres de Febrero(?)
    Mechon publicitario para mi

  • 113

    capelu de coloccini


    LENTINI!!! ahi me acordé

  • 114

    daspo


    Nuevamente, lo de Vega es bueno en comparación con los otros, como cuando dicen que el Ayala de 36 pirulos que se come 6 goles por partido (o Cata Diaz o Waldo Ponce) sería bueno en comparación con Cabral y Nico Sanchez, o Larrivey en comparación con nadie.

    Pero los de River todavía no nos resignamos, por algo alguna vez nos pusieron el mote(?) “millonarios” y estamos cansados de refuerzos “falopa”. Y cuando hablamos de jugadores para el equipo seguimos usando la misma vara de medir de siempre.

    A veces nos comemos un Ogro, es verdad, es el precio del éxito(?)

  • 115

    Pablo


    105 Serfaty ! Ernesto, andaba en el Argentino B hasta hace un tiempo, no me acuerdo si en GU Tandil o Unión MP…

    115 Dié, Herrera se retiró en Estudiantes de Río Cuarto, cuando subieron al Argentino A.

  • 116

    Alesi


    #127 Esta semana arrancamos. Hay que pasar el verano (?)

    capelu, está en Quilmes, y por lo poco que vi, no lo está haciendo nada mal

  • 117

    capelu de coloccini


    # 131 en Tres de Febrero?

  • 118

    Las manos de Albil(?)


    128:Yo me recibi en Ingle y no digo nada.
    Is veri dificul.Mi namee is Agustin papa.I Libe im Avellaneda

  • 119

    capelu de coloccini


    Thank`s Alesi (?)

  • 120

    Casher


    #110: Alesi, La Grotteria siempre me sonó a nombre de confitería no se por que: “Café La Grottería”, “Quedamos en La Grotteria” (?)

  • 121

    Alesi


    #130 Eso es cierto, Muñoz Mustafá no te reventaba una

  • 122

    Pablo


    119 Si Dié, era yo. En un rato llamo.

  • 123

    capelu de coloccini


    Ya dijo Lentini que gracias a el ganaron la Copa?

  • 124

    Funky Torino


    125- Lentini, esta en Quilmes.

  • 125

    daspo


    “qué ricos ñoquis a la bolgnesa hacen en La Grotteria”

  • 126

    capelu de coloccini


    OK Pablito, LLamó Chamot?

  • 127

    Las manos de Albil(?)


    135:Ok
    136:En Quilmes.Vos tenes menos publicidad que Los Simpsons cuando tienen el coso para saltearlas nene

  • 128

    gauchito


    Lentini creo esta en Quilmes u otro equipo de la B seguro

  • 129

    pelotín


    muy bueno, Pablo. Bueh, tenemos un orgullo: goleamos 0-6 al subcampeón del mundo.

  • 130

    sofista


    daspo, pero lo mejor es el especial de la casa, los canelones a la grottería

  • 131

    sem´n


    4ta operaciçon a Sandro, parece que se va a la mierda.

    En San Fernando una multitud de viejas envidiosas escrachan a un quía que se violó a una de 17 años.

    Una dijo: eh… así cualquiera.

    Fueron a un corte, no lo pienso transmitir.

  • 132

    Casher


    #137: Sos de avellaneda? yo tambien, de Saranda City viviendo en Valencia, Espanya (modo catalá OFF)

  • 133

    Frapuccino + 10 (?)


    142:Es verdad
    OT:Que bueno esta el Frapuccino de Dulce de Leche de Starbrucks.
    Frapuccino + 10

  • 134

    capelu de coloccini


    # 147 Ah pelotudo (?) recién caigo!!!

  • 135

    Pablo


    148 Gracias pelotín.

    Lo que jugó el tuyo ese primer tiempo del 2002 fue una cosa de locos… más allá de la debilidad del rival en ese momento.

  • 136

    Piojo


    Luguercio es un jugador medio! No tiene la culpa del presente desertico que estamos pasando los hinchas de Racing y lo tengamos como el estandarte del equipo.

    Reivindicación para Lugueeeeeeee

  • 137

    dvdrgn


    El #152 se me fue demasiado a la mierda en el índice de putez.

  • 138

    Frapuccino + 10 (?)


    137:Ya vamos dos de Sarandi
    150:Dale,MaM del corte

  • 139

    sofista


    se suicidó la mujer de sobisch

  • 140

    capelu de coloccini


    Me hubieras dicho que está en Ingeniero Maschwitz

  • 141

    Bloncha


    “Ah! En Brasil no paran de envidiarnos: los medios le dieron más importancia a la distinción de Marta (mejor jugadora del planeta) que a la de Messi.”

    Mamita… me encantaria ver la jeta del boludo q escribió eso.

  • 142

    capelu de coloccini


    “Trattoria La Grotteria”

  • 143

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    sem´n me suena a Pastor, cuando contó los que hacían sem´n1, sem´n2, etc. me imaginé que eran las personalidades de Pasti: diego, toto, rabieta, algun gaita y muchos más (?).

  • 144

    Funky Torino


    158- Si lo hacia Sofovich me alegraba (?).
    Frapuccino, Starbucks… te desborda la putez y el imperialismo.

  • 145

    MAK


    como perdia Estudiantes contra River y Boca antes de la llegada de Veron, me acuerdo un 6 a 1 en el Monumental, una tarde de lluvia que Cardetti metio como 15 goles

  • 146

    Daniel Ash


    no se olviden (?) de cominges

  • 147

    Ariel Osvaldo


    Julián Kmet merece el “hijo de remil puta concha puta de mierda” de la década de Ñubel.

    Lo peor es que me parece que la tiene peleada.

  • 148

    capelu de coloccini


    Lo mas trsite de la década es quetu hincha mas famoso sea Pico Monaco

  • 149

    sem´n


    Na: Pator puto.

  • 150

    Alesi


    nah, Comminges no hizo mal papel, Dani Ash. Hasta metió un par de goles en la campaña de Campeón de apertura 2006

  • 151

    Casher


    Ya hizo el chivo en el mundial Niembro de “Restaurante argnetino La Grotteria” en Johannesburgo???

  • 152

    dvdrgn


    Comminges es un buen jugador y en Etudion (?) rindió.

  • 153

    sem´n


    Seguimos con el triple crimen, ahora no se sabe quien era el que la tenía mas larga: si Ferrón o Forza o los que los mataron, pero parece que Bina era un perejilazo.

  • 154

    El Colorado Vieta


    Excelente decada pincharrata, realmente me fue imposible no terminar hinchando por Veron y Cia, la entrega y el ir al frente en todos lados me va como anillo al dedo(?)
    VOT No a Sime-ONE forro de la decada, me parece muy cruel para un tipo que le dio su estilo al equipo, lo saco campeon despues de banda de tiempo y ademas se banco los cuernos como nadie!(?)

  • 155

    cbp83


    Estudion (?), lo mejor que mostró el fútbol argentino en la parte final de la década, más saludable que el humo que produce el mundo boookeeeeta

  • 156

    Alesi


    #166 Más que Lulú Palos?

  • 157

    sem´n


    Qué loco, dicen que hay como dos que se suicidaron para que no los mataran, posta.

  • 158

    Daniel Ash


    por eso lo digo, hizo un buen papel el peruano, como zuñiga (?)

  • 159

    daspo


    VOT SI Siome-One

  • 160

    sem´n


    Otro corte, esta vez, piqueteros.

  • 161

    SEBAS


    No se olvien de Comeyes!

  • 162

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    #173

    Muy cierto. Al principio no me daban ni fu ni fa Estudiantes y me empezó a caer mal Verón sobretodo por los comentarios de acá del blog, pero hay que admitir que tanto él como los demás jugadores pusieron mucho huevo y amor propio en la Libertadores y contra el Barcelona. Al final terminé hinchando por ellos.

  • 163

    El Colorado Vieta


    Maxi lopez a lazio????????

  • 164

    Alesi


    Emocionarse con Estudiantes en la final del mundo únicamente es lo mismo que emocionarse cuando Los Pumas cantan el himno.

  • 165

    sem´n


    Propaganda de pirotecnia: no a la pirotecnia.

    O sea: hágánlón pero con cuidado. Ojo con las chispitas y eso.

  • 166

    capelu de coloccini


    # 182 Naaaaaaaaaaaaaah, Maxi Lopez tiene el pelo lacio (?)

  • 167

    Piojo


    Al gran equipo de la 06/07 le hizo un gol el Piojo Lopez…

  • 168

    sem´n


    Cuanta propaganda viejo, ahora un cd de A. Sanz.
    Para colmo el que se encarga de la pavada es un pelado que no da plafond de puto.

  • 169

    sofista


    Coincido como en casi todo con dvdrgn y lxsvld (?): Comminges anduvo bien en Estudiantes.

  • 170

    Ariel Osvaldo


    Alesi, por eso digo que ese es el problema: la alta competencia.

    Lulú Palos es el típico (?) chabón que se levanta unas minitas por chat, lo llevan a un telo, se le meten dos tipos en la pieza y cagan bien a bifes.

  • 171

    cbp83


    Si, de acuerdo con todos los que han hablado de Veron. Siempre me ha parecido un tipo detestable y agrandado, pero lo que ha hecho en ELP es digno de aplaudir.

  • 172

    Frapuccino + 10 (?)


    175:Era stripper no???

  • 173

    sem´n


    Inevitable no caer en el fúlbo.

    ” …rés Lionel Mesí ”

    Algo de Huracán algo de Cappa y otra vez “la pausa”, mandacagá con “la pausa” menos mal que existe el control.

  • 174

    Seba Granate


    Estudiantes nos debe mucho del título del 2006, no escuché ningun “gracias” todavía eh (?)

  • 175

    Las Manos de Albil (?)


    La mujer de Tiger idce que se merece la tenencia de los hijos porque el es adicto al juego,al sexo y a los calmeantes.
    Tiger se va a hacer un tratamiento para la adiccion al sexo,pero saco una marca de preservativos!!

  • 176

    Seba Granate


    Es lejos el mejor equipo del país en este momento el pincha

  • 177

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    De los que han vuelto de Europa me parece que Verón es el que más ha aportado…

  • 178

    Ariel Osvaldo


    No sé si sem´n no es gasalla…

  • 179

    Lucky Luciano


    Y Colotto? y Leo Ramos?

    De qué labura Leonel Evangelisti?

  • 180

    Las Manos de Albil (?)


    192:Ya dijeron que van a denunciar a De Narvaez por “Abuso” de la pausa(?)

  • 181

    Las Manos de Albil (?)


    Ahora esatn dando una publi de Raid Casa y Jardin(?)

  • 182

    Kurt Lutman


    Hay que dividir la década del pincha en Estudiantes de la Plata y en Veroniantes de la Plata

  • 183

    sem´n


    “Ahora esatn dando una publi de Raid Casa y Jardin(?)”

    Qué suerte que tenés, acá dan casi todo publicidad de América nomás.

    Un día destos me copo y hago eol MaM de La Ultima Palabra.

  • 184

    Seba Granate


    199: abuso de la “papusa”

  • 185

    El Colorado Vieta


    #185 Eso dice clarinete…

  • 186

    Las Manos de Albil (?)


    La belleza de Raid aerosol es mas brillo y mas superficie(?)
    Ultimo momento:Nuevo parte de Sandro,4 horas la operacion,su ocondicion nunca dejo de ser critica,la cicatrizacion esta en peligro por su desnutricion

  • 187

    Las Manos de Albil (?)


    205:Era Blem
    De donde sos Semen??

  • 188

    Funky Torino


    Si hoy hay 500 personas en el Camp Nou es un milagro.

  • 189

    sem´n


    “desnutricion” ???

    Que lo parió, es mejor estar chochan entonces.

    Try sobre la dotora, por dio.

  • 190

    Las Manos de Albil (?)


    Castells cortando Callao
    Jugador de Rugby salta a una medica para hacer un try!!
    En Villa Corina,aca re cerquita de mi casa llevaron un monton de detenidos en un operativo antidrogas.Ahora quien me vende loco(?)

  • 191

    sem´n


    En Avellaneda están repartiendo drogas y armas, pero parece que hay que apurarse porque son sesenta kilos nomas lo que hay.

  • 192

    El Hacha Ludueña


    Wilchez. La gran reputamadre que te remil pario. hijo de re mil putas. Ojala mueras pobre victimna de cirrosis. Borracho, pecho frio y cagon. Todos en cordoba te desan lo peor, a vos, a salmeron, a cobelli, al cagador sanchez.

  • 193

    sem´n


    Era en Corina? pusieron mal el cartel, malo ahí, Andinos Team.

    Otra vez el pelado puto.

  • 194

    Las Manos de Albil (?)


    208:Que tarada la mina,estaba como para que le caiga encima

  • 195

    Nicolás


    Que Tauber y Docabo no esten como peores arqueros despues de los goles de Arce (!) y Tevez jugando para Boca es una herejia. Sobre todo Docabo tratando de amagarlo a Tevez por la linea de fondo.

  • 196

    sem´n


    27 y algo la temperatura, allá.

  • 197

    Seba Granate


    Funky, no creo eh, mira que los Catalanes la ponen hasta el orto la cancha

  • 198

    sem´n


    Listo, se fueron a la mierda, ahora Telefe.

  • 199

    Nicolás


    Donde esta Arce, a proposito? Levantado paredes (?)?

  • 200

    daspo


    Si la aerolínea que te deja varado se llama “Air Comet” no tenés derecho a patalear

  • 201

    sem´n


    Pinti, pero hablando en serio, no da.

  • 202

    kipzy


    ariel osvaldo, ud el domingo va?

  • 203

    Seba Granate


    219: juaaaaaaaaaaaaaaaaaa! no es cierto, no puede ser verdad

  • 204

    Las Manos de Albil (?)


    211:Eh para,para tanto??
    Banquesela si es del Argentino Arre
    Modo forro off
    212:Era en Corina,siempre paso con el bondi 570 por ahi
    Cagamos ,empezo La Chiqui(?)
    Depende quien este hago MaM

  • 205

    Las Manos de Albil (?)


    215:27 clavados hace.
    Vos de donde sos??
    Avisa cuando aparece el unico hincha de Ban100 en TLF

  • 206

    Ariel Osvaldo


    Todo indica que sí kipzy.

  • 207

    sem´n


    Putear a Salmerón dp del sacrificio que hizo para ir ahi… eehhhh

  • 208

    Las Manos de Albil (?)


    Mirtha recien le mando Montrrea a los relojes.
    Va a estar con Tinelli,va a haber MaM de la cumbre de los rompebolas de la inseguridad

  • 209

    Las Manos de Albil (?)


    Gran cagador Cobelli eh

  • 210

    sem´n


    Avisenlen a Pinti que en el índice de Gini no por nada estamos 17º

  • 211

    Las Manos de Albil (?)


    Mirtha le mando que le encantan las bolas!!
    Ojo,las doradas

  • 212

    Seba Granate


    Cobelli me hace acordar al lobo Cordone, no se porque…

  • 213

    sem´n


    En Chacarita detectaron huevos de mosquitos pero de hembras.

    Confirman bienvenida al dengue.

  • 214

    Las Manos de Albil (?)


    Che,y la gente de LR donde esta??

  • 215

    La Vieja de Velez


    Riquelme cuando volvio de Europa gano una Libertadores

    El Kily Gonzalez gano la promocion

    veron no es el unico que aporto…

  • 216

    sem´n


    Ahí el pelado ¿no ewl puto, otro? dice donde se puede estacionar gratarola hasta algún día de estos.

    En Polonia, 20 bajo cero. Bah, parece que en toda Europa no le dan bola a eso del calentamiento global.

    En España, paro en Aerolíneas: jodansén.

  • 217

    Las Manos de Albil (?)


    Happy New Year Dengue(?)
    Bue,me cambio a Telefe,pero el MaM de la inseguridad del Marce y la Chiqui no se va.
    Hinchas de ELP varados en Comet por los ex dueños de aerolineas.La compañia cerro y siguen vendiendo pasajes!!!
    Diaz Ferran,eres un ladron!!!(?)
    Los gallegos siempre cierran los aviones en navidad,antes Air Madrid,ahora ir Comet.Estaran buenas las fiesta en los aeropuertos(?)

  • 218

    sem´n


    Por el triple crimen estan indagando a Schilacci y las cortinas estan todas rotas, que verguenza.

  • 219

    Heyber


    Sé que es offtopic, pero si dejan pasar esto no entiendo nada (?)

    http://www.elespectador.com/deportes/futbolcolombiano/articulo178703-h ugo-sanchez-culpa-lluvia-de-ser-despedido-almeria

    No me echen, ya me voy…

  • 220

    sem´n


    Marcelo Peccolo violador enseñaba quena instrumental en su coinservatorio privado.

  • 221

    Las Manos de Albil (?)


    Arresto domiciliario a un violador de nenes chiquitos de 4 años :Se fueron al
    carajo.

    LVDV:Y la Liberta???
    y el campeonato???
    y la final del mundo??
    y la final de la Sudacup??

  • 222

    sem´n


    Trasladan el Rosedal: mariposario en Tamaiquén.

  • 223

    Las Manos de Albil (?)


    238:Que grosso
    Mariposario en Recoleta.Ya se quiere mudar Guido Suller(?)
    239:Anuario

  • 224

    La Vieja de Velez


    LMdA: yo no dije que Veron no haya aportado

    dije que no fue el unico que aportó a su equipo al volver de Europa

    y ni hablar de casos como Dale Sandro (no te mueras(?)) que no llego a salir campeon (bah,no se si gano el torneo local) pero aporto y mucho para Sanloré

  • 225

    Daniel Ash


    del link:
    “Por ejemplo, aquí nunca llueve y el día del Athletic cayó de todo”, añadió el mexicano. “Así que nos colaron tres goles a balón parado y perdimos claramente”, concluyó.
    …por lo menos esa excusa es nueva

  • 226

    sem´n


    Para los especialistan se viene un desastre ambiental.

    Para otros especialistas, no.

  • 227

    chapita


    Desde que volvieron de Europa y con gran participacion tengo a Palermo con 9 titulos, entre ellos libertadores, 3 torneos locales, 2 sudacup, 2 recopas.
    El mas protagonico JRR 1 libertadores, 1 toreno local, 1 recopa.
    Bataglia mismos numeros que Palermo, no tan preponderante.

    Seguis pensando q V€ron fué el q mas rindió?
    Mamá….

  • 228

    sem´n


    #246 gracias chapita por decir eso, no podía ser que la putita Verón fuera lo mas, me aliviaste el día.

  • 229

    Las Manos de Albil (?)


    Ya dijo Diego que a el le colan uno por dia??
    243:Pero no se compara

  • 230

    Kurt Lutman


    No se olviden del Kily Gonzalez (?)

  • 231

    MAK


    Chapita, lo de Veron es mas importante por el contexto , no podes comparar Bokeeta multicampeon de la decada con lo que era Estudiantes antes de la llegada de Su majesta (Closs Off)

  • 232

    Las Manos de Albil (?)


    246:pero decimos de los ultimos 3 años, masomenos.Entonces me pongoa mirar toda la historia del futbol y listo
    Aparte una juega en Boca y el otro en ELP,que antes era una mierda.
    No digo que Veron sea el mejor,sino que es un buen jugador y que tiene mucha influencia en ELP,no es intrascendente como el Kily o Battaglia por ejemplo.
    Se tiro de un noveno piso la de Sobisch

  • 233

    Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)


    243 Si, aportó muchísimo, sobre todo dos goles en un 3-1 al en ese entonces campeón Lanús(?). Ah cierto que eliminamos a River de una Copa con dos menos, pero después quedamos afuera en la siguiente ronda.

    Ahora que me acuerdo, llegó al cliniCASLA(?) se puso 100% físicamente y ahí sí, se viene se viene dalesanlo(?) no, se va, se fue. Chauuu. Le pagamos el sueldo y la recuperación para que MT haga su negocio. Somos re pillos! (ver Placente, Solari, Bilos -pobre, nunca se pudo recuperar-, etc, etc)

    Igual estamos hablando de equipos con mística(?) gran media década para Estudiantes. Que la disfruten, igual de seguir así el Pincha con los demás grandes hechos mierda seguirá sumando títulos hasta ser más grande que Jesus(?)

  • 234

    sem´n


    Sorín vuelve a River…. ah, no eso era para el 28.

    Liliana Planas se empurizó contra el pavimento.

  • 235

    La Vieja de Velez


    LMdA: yo en ningun momento dije de comparar. solo remarque otros casos como el de Veron. o ahora Veron es el lider de los pobres que viene a salvar despues de años y años de miseria en el club ubicado en las afueras de la ciudad?

    dejame de joder

  • 236

    Las Manos de Albil (?)


    249:IN-TRAS-CEN-DEN-CIA

  • 237

    Mago Blanco 2010


    Me pregunto como van a reemplazar a Velord cuando su majestad (?) se retire.

  • 238

    Kurt Lutman


    #256 No pasa nada, vuelve Tagliani (?)

  • 239

    sem´n


    En sintesis están diciendo que si te gustan los osos polares, comprate uno ahora porque se van a extinguir.

    O están dando El Dia despues, no se.

  • 240

    Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)


    Será vendehumo y cabeza de termo, pero estimo más al Kily González que con 46 años(?) en estos últimos 6 meses fue de lo mejor de un mediocre San Lorenzo. Al menos más que muchas estrellitas que venían como salvadores y terminaron usandonos de trampolín para saltar a Europa. El Kily llegó en un momento jodido, con el cuestionamiento de todos los hinchas por traer a un jugador semi retirado y sin embargo demostró tener los huevos bien puestos y el doble de calidad que gente detestable como el Puti(?) Gómez.

  • 241

    Las Manos de Albil (?)


    254:Todos sabemos que Veron es el futuro de Iniesta,bah,al menos mi abuelo cree esto.Es mas casi se pone a llorar cuando dijeron que le dono un micro a ELP,y eso que es de River mi abuelo.

  • 242

    Litmanen


    Ya se borró Ver*n en el partido contra Nigeria?
    Ya se hizo echar contra Grecia?

  • 243

    Lucky Luciano


    Para cuando RCL como DT de ELP?

  • 244

    Las Manos de Albil (?)


    258:Estan dando NotiMiseria(?)

  • 245

    chapita


    Verno no juega solo eh…en el campeonato del 2006 fueron mas importantes Sosa y Pavone, ya en los torneos anteriores habia estado cerca de dar la vuelta el pincha…pasa que Mostaza…

    Y la comparación que dice alguien de 3 años para aca?
    JRR gano todo lo q dije en 2 años para aca, menos tiempo…

    Si me dicen, pero Boketaaa tiene mas jugadores, etc etc…Esta bien.
    Pero entonces planteen la discusion como “Veron fué el jugador mas importante en los últimos 3 años, en un equipo “no grande” q no sea de capital federal, ni de Santa fé” Y ahí si, te queda Veron
    Como lo plantearon, no, No Fué al mas importante.

  • 246

    chapita


    JRR en el 2007 (algunos bobis(?) se olvidan) fué el goleador de la copa, metio 3 goles en la serie final con Gremio. Seguro que el que mas rindió fué Veron?
    Insisto, mamá(?)

  • 247

    Las Manos de Albil (?)


    Incendio en la destileria Guiness.Porque,PORQUE???????????
    Ah,solo habia contenedores sin creveza.
    Igualdad de derechos para homosexuales en Mexico.Diego acabo

  • 248

    chapita


    Gelp quiere a Troglio, ese seria el tapado?

  • 249

    Las Manos de Albil (?)


    265:Anda a dormir con Toto

  • 250

    Las Manos de Albil (?)


    Chapita,no voy a discutir con vos porque me estaria rebajando a tu nivel de termez

  • 251

    Las Manos de Albil (?)


    Y el post de Ryan Giggs???
    Y el post de PSN??

  • 252

    Lucky Luciano


    Osvaldo Fanjul me cae muy mal.

  • 253

    chapita


    Larga a Closs, salame. Que memoria selecta tenes, de tan solo 1 año. Salame

  • 254

    Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)


    265 Totalmente de acuerdo. Riquelme ganó una Libertadores solo. Me acuerdo que yo hinchaba para el Gremio de Saja(?) y para todos los rivales que se cruzaban a Boc*, pero el pecho frío hizo lo que quiso en aquella Copa. Y eso que tenían a la caca(?) de Miguel Angel Russo en el banco, técnico cagón si los hay, a la altura de un Alfaro, un Ruggeri o un Mostaza. Fue muchó más determinante para JRR para Boca en el 2007 que Verón en la última Copa para Estudiantes.

  • 255

    chapita


    Te puse aergumentos, vos ni uno. Y tiraste la priemre piedra “toto”. Si no te la bancas, no jodas. Salame

  • 256

    Las Manos de Albil (?)


    271:A mi tambien.
    Ya hubo tongo para darle a Jacobson el premio al Viejo del año(?)
    Fumon:En esa copa la rompio,pero no tiene un nivel de regularidad interesante,y no se la juega por el club,no entrena etc.

  • 257

    jorge campos


    con el perdon de chapita(?),el goleador de esa copa fue salvador cabañas
    a las estadisticas nos remitimos(?)

  • 258

    Las Manos de Albil (?)


    Me explican que es esto de Darth Vader abriendo la bolsa en Wall Street??

  • 259

    chapita


    Jorge, de Boca decia(?)
    El de edlp, uno del nuestro.
    Despues del 2006, Veron amago con irse a EEUU (estuvo alla la mujer), fué intermitente con lesiones, no jugaba siempre…Este fué el mejor año de Veron.
    No le atas los cordones a JRR

  • 260

    daspo


    No se olviden del Enzo.
    Ése también volvió y ganó de todo.

  • 261

    Las Manos de Albil (?)


    Chapita:
    ELP sin Veron:Pelando por la promocion,mala situacion economica,ni soñaban en las copas,menos en un campeonato,etc.
    Con Veron:Final del mundo,Campeon y subcampeon de copas internacionales,7 a 0 en el clasico,1 campeonato local ganado y otro muy bien peleado,van a jugar la recopa,etc.Todo eso con una gran actuacion suya que lo hizo volver a la seleccion.Tambien influyo Sosa,Pavone,Boselli,etc.Pero el fue el mas regualr y el que estuvo toda la epoca buena del Pincha.Ademas se compromete con la institucion y Entrena Siempre sin chistar.Contento,o queres mas??

    Estadisticas de su vuelta de Europa:
    15 goles en 76 partidos jugando en el medio,sin contar las asistencias,etc.
    Elegido mejor jugador de Sudamerica en 2008 y gran candidato a serlo en el 2009

  • 262

    Las Manos de Albil (?)


    278:No te olvidas del 2008??
    Roman amago con irse tambien
    279:Estamos contando los ultimos años
    Cabañas fue el mejor jugador sudamericano del año 2007 y el goleador de la copa,no JRR

  • 263

    chapita


    Mentira, antes de Veron, peleeo en 2004 el torneo con NOB (lo pierde empatando en la bombonera y el partido q le empata cai depsues de estar arriba 2 a 0 en avellaneda). Peleo torneos con Mostaza y Burruchaga. Acordate. O buscalo.
    Y eso de sin chistar, no es asi. Conozco dirigentes de edlp. Pasa q no tiene contra no es como JRR q tiene enfrente a un Palermo.
    Veron tiene a Alayes(!)
    Tiene injerencia en pases de jugadores (turbio como minimo).

  • 264

    Las Manos de Albil (?)


    282:Lo peleo Velez ese,ELP hizo un buen campeonato nomas.Conozco gente que esta metida adentro de ELP,y periodistas partidiarios que cubren todos los entrenamientos,y el tipo no falta.
    Hay post nuevo.

  • 265

    Desagastizabal y Menem y el mono Navarro Montoya rules


    Boca se endeudo con Roman Boludo

  • 266

    RiverP/latense


    Merecidísimo post para ELP.

    Ya le dieron los de GELP una plaqueta a Messi?

  • 267

    Morten Gamst Pedersen


    Buenas, si bien el medio de ELP funciona bien braña cortando y veron armando (cuando lo hace….) el problema es que cuando el pelado se retire, que mucha cuerda ya no tiene, a quien ponen? a Sosa?los suplentes son mediopelo para abajo, sin contar que no creo que Sabella se quede mucho tiempo.

  • 268

    Dos


    Gran Post Pablo. Lástima la gente que te ayudó (?)

  • 269

    Pablo Picotto


    Este alfileresco post (?) no hubiera sido posible sin el concurso de Vennegoor of Hesselink, Sosa8palos y Dos. Mil gracias a ellos.

  • 270

    sem´n


    Post nuevo, giles

  • 271

    Alesi


    No se olviden de la Peña Javier Mazzoni (?).

  • 272

    Rodo


    Buenas. El partido contra Cruzeiro fue emocionante de verdad y sin “Su Majestad” (?) Veron, dificil se hubiera conseguido todo lo que consiguieron. Igual, para mi, para mi eh, tenian mejor equipo en el 2006 que ahora…

    Del otro post, Alesi, Galindez no será un Yashin o un Albil (?), pero que digas que Abbondanzieri, éste, el de ahora, sea mejor…no es un poquito mucho? (?)
    No se, digo.

  • 273

    MAK


    el estadio nuevo ya empezo a construirse?

  • 274

    dvdrgn


    Poner en el antiequipo al Pininito Mas no tiene ni olvido ni perdón (?).

  • 275

    chapita


    Buenisimo. El forro de la decada funciona a muchos niveles.
    Opino: Boselli > Pavone.

    Del post anterior: ¡BASTA DE DEFENSORES COLORADOS! jajajajja

  • 276

    Alesi


    No se olviden, tampoco, de Leonardo Luppino, la Tota Fabbri y el Rafa Maceratesi en el anti equipo.

  • 277

    Ernesto


    Faltó el alfiler de la década

  • 278

    Ernesto


    Faltó el bidón de la década

  • 279

    Ernesto


    Faltó el traidor de la década

  • 280

    Alesi


    Yo ví como le hicieron goles Cámpora, Talamonti y el Yerbatero González en La Plata. Todo en un mismo partido (?)

  • 281

    Alesi


    Pst, hay un DT que hizo menos puntos que Ferraro (?)

  • 282

    Ernesto


    Faltó el nuevo rico de la década

  • 283

    ferg


    Impresionante como puede cambiar un club en 5 años… allá vamos(?)

  • 284

    Gunner (yo y mis tips (?) click acá)


    Excelente post!! Le agarré cariño al pincha luego de todo lo conseguido este ultimo tiempo.

    Ese Rodrigo Melendez no es el Kalule Melendez?

  • 285

    sem´n


    Para nochebuena no se si usar bombacha rosa o andar en bolas, nomas.

  • 286

    MAK


    Alvarez= 1.87 mt
    Broun = 1.90 mt
    Galindez= 1.85 mt (diametro (?))

    guido , te parecen petisos?

  • 287

    chapita


    Gunner el mismo peligro a la hora de hacer mapas…

  • 288

    . Mariano


    Esta muy bien el post, pero tal vez si hubiera sido redactado en forma cronologica en vez de items aislados haciendo la tipica “top 3 de diferentes rubros”, no hubieran faltado un par de cositas:
    -”Esto es gatorei”
    -Referencia a Astrada llegando a la final de la Sudamericana y siendo el DT que jugo la fase de grupos de la libertadores que termina ganando con sabella.
    -Referencia mayor a merlo.

    O sea, si bien se destaco que hubo 2 etapas en el pincha, creo que la segunda etapa no fue un salto abrupto si no que se fue dando de mayor a menor, teniendo genesis en el planteo amarrete de merlo.

    Aun asi, gran post!

No hay comentarios nuevos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.