Fútbol Internacional
Tags | alineación y balanceo, Eric Wynalda, Estados Unidos, Estados Unidos 1988, Estados Unidos 1989, Estados Unidos 1990, Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 1988, JJOO 1988, JJOO Seúl 1988, John Harkes, Keysey Keller, Marcelo Balboa, Paul Caligiuri, repaso por la alineación, Seúl 1988, Tabaré Ramos, Tony Meola
Alineación y balanceo: EEUU 88/90
Por Facundo Terrés Grimaldi 269
TweetNo quedaron en la historia del fútbol mundial: no ganaron nada, pero por algo permanecen en el inconsciente colectivo de muchos. En este caso, un repaso por la historia del seleccionado yankee que sembró la semilla del soccer (?) en la historia reciente de ese país.
-Escrito por Facundo Terrés Grimaldi-
El lunes 4 de julio de 1988 el pueblo norteamericano no sólo celebró el 212° aniversario de su independencia; sino que, Jean-Marie Faustin Goedefroid de Havelange mediante, Estados Unidos se convertía en sede del XV Mundial de Fútbol.
Los dirigidos por el germano-estadounidense Lothar Osiander se desayunaron con la novedad cuando comenzaron la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Seúl. Pavada de cruces les depararía dicha competencia, pero pese al difícil calendario que se aproximaba, la noticia pareció motivar a los muchachos. Debut complicado el del 18 de septiembre ante los once argentinos del dotor Bilaaaarh: Islas; Díaz, Fabbri, Agüero, Mayor; Siviski, Pérez, Lorenzo, Ruidíaz; Cabrera, Alfaro Moreno, Comas. Gran cotejo de Iuesei que lo ganaba bien hasta que, sobre la hora, Carlos Alfaro Moreno lo empató con certero shot desde los doce pasos.
Para el segundo juego, el técnico realizó algunas modificaciones que no hicieron efecto alguno en el desarrollo. Tablas nomás, frente a los anfitriones. Llegaban al tercer partido con grandes chances de liderar el grupo. Para ello, necesitaban un resultado favorable de la selección argentina ante los surcoreanos -cosa que sucedió- y además, debían vencer a la Unión Soviética.
Choque entre los dos bloques de poder, Capitalismo vs Comunismo, Patria o Muerte (?) en Daegu. Mikhailichenko en dos oportunidades, Narbekovas y Dobrovolski de penal, pusieron coto al sueño americano. El Team finalizó último y la URSS le ganaría en la final a Brasil en tiempo suplementario. Peor, imposible.
Una vez finalizados los JJOO, la Federación decidió un enroque. Bob Gansler que era el Coach de la Sub20, se hizo cargo del primer equipo y Osiander pasó a dirigir la selección Sub23. Gansler asumió la dirección técnica, un helado 16 de enero de 1989 y exactamente 3 meses después observaría desde el banco, como sus boys caerían 1 a 0 ante Costa Rica en el estadio de Saprissa.
Two weeks later (?) en el Big Arch de St. Louis, americanos y costarricenses volvieron a verse las caras. ¿El encuentro? Enorme triunfo gracias al tanto del montevideano Tabaré Ramos. Empate contra trinitenses en California y victoria en Connecticut versus Guatemala, daban rienda suelta a una locura (!) que creció con otra victoria ante los salvadoreños en campo neutral.
Mareados por el éxito, igualaron consecutivamente en cero y a sufrir, puesto que descalificada México, CONCACAF repartía sólo dos plazas para llegar a Italia y Costa Rica ya estaba dentro. Otra vez sopa. La gloria o una nueva decepción en un nuevo match decisivo. Trinidad y Tobago también había cosechado 9 unidades y esperaba ansioso el duelo frente a la escuadra americana. Clima de final en Puerto España. El que ganaba se clasificaba. Sin rodeos.

Formación frente a Trinidad & Tobago: Arriba: Steve Trittschuh, Tony Meola, Bruce Murray, John Doyle, Mike Windischmann y Brian Bliss. Abajo: Paul Krumpe, Paul Caligiuri, Peter Vermes, John Harkes y Tab Ramos.
Un tropezón hubiese significado el oprobio. Sin embargo, los de Bobby se sobrepusieron estoicamente a la presión, dominaron el trámite y se aseguraron el pasaje a la Copa, producto del pase a la red de Paul Caligiuri. Las malas lenguas dicen que la noche del 19 de noviembre, los yanquis se fueron de mambo en los festejos, que algunos players se pasaron de rosca. En suma, el plantel regresó más o menos entero a Washington, donde recibió el cálido abrazo de una veintena de personas (?) que los esperó en el aeropuerto.
El sorteo fue el 9 de diciembre en el romano Palazzetto dello sport y los conductores del evento: el presentador Pippo Baudo, la bella Sofía Loren y el tenor Luciano Pavarotti. Blatter, por entonces Secretario General de la Federación, también se hizo presente en la ceremonia. Para variar.
No llegaron a sacar la primer bolilla, cuando Edoardo Bennato y Gianna Nannini irrumpieron en escena y cantaron la maravillosa Un’estate italiana. Conmovido el mundo frente a semejante performance del dúo, en el salón anunciaron comenzaría la tómbola.
Aquella tarde se sortearon los seis grupos, divididos en 4 bloques. Estados Unidos estaba dentro del cuarto pote, junto a Camerún, Costa Rica, Egipto, Corea del Sur y Emiratos Árabes. Resulta que ahora se quejan todos. Que al Madrid lo perjudican los árbitros, que sáquenle la roja que le pusieron a Almeyda (?). Conclusión, los jóvenes de Gansler caían una vez más en un “grupo de la muerte” y no lloraron delante de ningún Tribunal alcahuete.
Áspero fixture: el 10 de junio ante un gran once checoslovaco en Florencia, cuatro días después contra los tanos en el Olímpico y el 19 frente a la discreta Austria. Tremendo. Para colmo, el DT decidió separar del plantel a dos históricos como el ahorrista (?) Hugo Pérez y Rick Davis, y completó la lista con los universitarios Henderson (UCLA, 19 años) y Covone (Wake Forest University, 20). Un demente.
En el Comunale frente a los checoslovacos, Gansler puso a: Meola; Trittschuh, Windischmann, Armstrong; Harkes, Ramos, Stollmeyer, Caligiuri; Vermes, Wynalda, Murray. Se comieron cinco y a decir verdad, la sacaron bastante barata. Caligiuri marcó el único tanto yankee que, con uno menos durante 40 minutos, la cifra final del partido pudo ser tan catastrófica como histórica.

Totó “onehitwonder” Schillaci pasa entre Harkes y el grone Armstrong
Con el rabo entre las patas, Bob Gansler decidió pasar de jugar con 3 en el fondo a formar una línea de 5 hombres. Y la jugada, no le salió nada mal. El entrenador apostó a la contra y de no ser por el gol tempranero de Nannini y una gran noche de Zenga, se hubiese llevado un apoteósico resultado en su encuentro en Roma frente a Italia. Pero ya lo dijo Russo: “Son partidos, son circunstancias”.
Eliminados, fueron a “jugarse el honor” contra una selección austríaca que había tenido mucha mala suerte. Por no decir que estaban meados por una horda de elefantes persas. El técnico norteamericano dispuso los mismos 11 y se dio un partido de ida y vuelta en el que, los europeos, lo ganaron por la fortuna que con anterioridad les había sido esquiva. Fue 1-2 final y Murray marcó el único tanto para la despedida.
Afuera de la segunda fase del Mundial y en anteúltimo puesto de la competencia: del imperio al reino de las tinieblas, porque el soccer e´ así y no hay vuelta que darle.
En el arcón de los recuerdos

TONY MEOLA: Nacido en New Jersey, debutó para su país con tan solo 19 abriles. Disputó 3 mundiales -1990, 1994 y 2002- y vistió el buzo del seleccionado en 100 ocasiones. En 20 largos años de carrera, jamás emigró. En la temporada 2004/2005 fue compañero del tucumano Sergio Galván Rey. Gran amigo del afamado cantante (?) Alexi Lalas.
KASEY KELLER: También portero, estuvo en 4 planteles mundialistas. De extensa trayectoria, sumó 102 caps. Anduvo por varios equipos ingleses y hasta se dio el gustazo de jugar en España y Alemania. Se retiró hace un par de años defendiendo la casaca del Seattle Sounders, donde hoy milita Mauro Rosales.
MARCELO BALBOA: Padre y madre del futbolista, argentinos ellos, decidieron emigrar hacia Chicago cuando él todavía no era proyecto. Bien pudo haber sido blanco de Hollywood, con su metro ochenta y pico y el bigote ralo, daba guardaespaldas de narcotraficante colombiano (?). Correcto marcador central con más de una decena de goles en su haber, jugó 3 campeonatos del mundo y se puso “la blanca” en 128 partidos. Tomá mate, Zanetti.
PAUL CALIGIURI: Oriundo de Westminster, California. Qué decir sobre el autor del gol que le dio a Estados Unidos la clasificación al Mundial de Italia. 110 cotejos y 5 tantos para este exquisito volante que se desempeñó en gran nivel en Alemania.
JOHN HARKES: Criterioso volante central, actuó en 2 mundiales y durante 13 años fue el emblema del seleccionado estadounidense en el centro del campo. Pasó por Sheffield Wednesday y Derby County y estuvo a préstamo en West Ham y en el viejo -y querido- Nottingham Forest.
TABARÉ RAMOS: Tab para los amigos. Nació en Montevideo y se mudó junto a New Jersey junto a su familia, cuando apenas tenía 11 años. Fue compañero de escuela de Claudio Reyna en la prepa (?) de San Benedicto y debutó muy joven tanto en la liga local como con la camiseta blanca del seleccionado. Jugó algunos años en España y también pasó por el fútbol mexicano. Gran valor.
ERIC WYNALDA: Hijo no reconocido (?) de Brian Wilson, cantante de The Beach Boys. Nació en Fullerton, California. Jugó un año en los Nómades de San Diego y de golpe, se encontró disputando el Mundial del 90. Tenía 21 años recién cumplidos cuando se hizo expulsar tontamente en el debut de su país en la Copa. Pecó de inexperto pero Gansler lo supo perdonar e ingresó en la segunda parte ante Austria. También estuvo en el 94 y en Francia 98. Es el segundo máximo anotar de la historia de la selección norteamericana con 34 conquistas, sólo Landon Donovan lo pudo superar. Pasó por la Bundesliga y terminó su carrera en el equipo de su barrio, el Bakersfield Brigade.
-Escrito por Facundo Terrés Grimaldi-
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







MAK
19 de mayo de 2011 15:46
TOny Meola + 10
1
SebaGrana
19 de mayo de 2011 15:47
¿No estaba Alexis Lalas acá? Con ese raro nombre y esa pinta de cantante de banda indie (?), era uno de mis ídolos.
2
tab ramos
19 de mayo de 2011 15:47
tab ramos idolo de la vida
3
MAK
19 de mayo de 2011 15:51
en el mudnial 90 todavia no tenia el sentimiento anti imperialista a flor de piel y me caian bien los yankees
4
MAK
19 de mayo de 2011 15:53
despues uno crece y no
llorase emociona mas cuando mira Rocky(?)5
Vonadeo
19 de mayo de 2011 15:54
Tab Ramos fue el que cabeceó el codo (?) de Leonardo, el brasuca, en el 94. Está top 3 en codazos de la historia.
6
pollorekords
19 de mayo de 2011 15:54
grossisimo post
me duele decirlo, pero esa casaca yonki blanca de lo mejor de italia 90
7
Pep
19 de mayo de 2011 15:55
Paul Caligiuri jugaba bien. Estuvo en un América vs. Resto del Mundo en el que jugó el Dié después del mundial 86. Por la misma época jugaba un Caligiuri en Dálmine, pero creo que es un poco menos conocido
8
Mago Blanco 2014
19 de mayo de 2011 15:55
Paul Caligiuri!!
9
kuzemka
19 de mayo de 2011 15:55
nunca me cayo del todo mal la seleccion de futbol yanqui…
10
The Speed King
19 de mayo de 2011 15:56
lo escribió Rainiero?
11
Roly
19 de mayo de 2011 15:57
Acá el gol de Paul Caligiuri a Trinidad y Tobago. Golazo. Y se ve que todavía se lo agradecen.
12
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 15:57
Este equipo fue el que puso a EEUU en un Mundial por primera vez en varias décadas. Es muy grosso eso. Y siendo casi amateurs, mucho más. Casi tan grosso como Corea del Norte el año pasado.
13
Vonadeo
19 de mayo de 2011 15:58
http://www.youtube.com/watch?v=30rSHY9aFBI
Acá el codazo de Leonardo a Tab Ramos
14
Pep
19 de mayo de 2011 15:58
La selección de fútbol de EEUU es lo menos yanqui que tienen los yanquis. Y se la banca por eso
15
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 15:58
Claudio Paul Calniggiuri (?)
16
cbp83
19 de mayo de 2011 15:58
Hay que admitir que la seleccion gringa no cae mal, simpatiza mucho y al menos tienen mas sangre que algunas otras. No seran los mas virtuosos con el balon (aunque casos como Donovan podrian contradecir esto), pero son ordenados tacticamente y le ponen muchas ganas. Muy buen post.
17
Mago Blanco 2014
19 de mayo de 2011 15:59
Golazo http://www.youtube.com/watch?v=MHtbb3yd9wM&NR=1
y glorioso pijama el de USA.
18
Barba
19 de mayo de 2011 15:59
Tony Meola… Me salia siempre repetida en las “figu” del `90
19
Roly
19 de mayo de 2011 16:00
Windischmann…putito, una de las 7 figuritas con las que me faltó llenar el álbum de Italia 90.
20
kuzemka
19 de mayo de 2011 16:00
cambeando(?)de tema y siguiendo con las selecciones, el otro día cuando gigliotti hizo el gol en el Monumental me parecio que era una copia del de Alzamendi a la seleccion argentina en la copa america…el tema es que pude ubicar(?)el gol de Antonio y llegue a la conclusion que salvo en que entra pegado al palo no se parecen en nada (?)
21
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 16:01
15 Pep: y eso que bien podría ser más “latina” todavía, si estos ilegales no se dedicaran tanto al béisbol (?)
22
Martincho
19 de mayo de 2011 16:01
Rocky Balboa, Al Di Meola, todos grossos.
Quien es el que escribio esto?
Cuantos años tiene Pep? Se lo puede bardear o tiene olor a pis todavia?
23
kuzemka
19 de mayo de 2011 16:02
zca esta el gol…como definia el yorugua..
http://www.youtube.com/watch?v=LtsP_If-GZE&feature=related
24
Icono (clasta)
19 de mayo de 2011 16:04
Alguién sabe por qué no vienen los girngos a jugar la Copa America?
No los invitaron o desistieron de venir?
25
Pepew (McCabe, a la azotea)
19 de mayo de 2011 16:04
no sé qué carajo tiene que ver, pero un amigo me trajo en le 99 el disco de Alexi Lalas(?)
26
Icono (clasta)
19 de mayo de 2011 16:04
*gringos
27
Roly
19 de mayo de 2011 16:04
Acá está, acá está, la chilena de Marcelo Balboa a Colombia. Era un GO-LA-ZO y el pelotudo que posteó ese video lo define como bicicleta. No, chabón, es chilena. Mirenlo
http://www.youtube.com/watch?v=e_-cywwS8E8
Y Tony Meola, diciendo “ahí nomás”
28
Pepew (McCabe, a la azotea)
19 de mayo de 2011 16:05
el corte de Comitas >>>>> el corte de Tab Ramos >>>>>>> el corte del colectivero de la 132 que me llevó hoy(?)
29
Barba
19 de mayo de 2011 16:05
A mi si me cae mal la selesió de soccer yanqui… Quiero que pierdan siempre… Aunque Tab, Winalda y alesi lalas eran debilidad pra mi
30
Pep
19 de mayo de 2011 16:06
Martincho, ni idea, además es bostero (?). Baldo también, pero es Carricista y Lamelista. Igual el post está bueno, seamos tolerantes…
DySM, sí, o a ese otro deporte que tanto les gusta en iuesei, las guerras de pandillas (?)
31
Roly
19 de mayo de 2011 16:07
…A menos que en Brasil le digan bicicleta a la chilena.
32
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:07
lo que me costo conseguir la figurita de paul caligiuri en el albim dle mundial 90
33
pollorekords
19 de mayo de 2011 16:07
Tomas “me pongo de pie y quedo parado hasta que se juegue la copa argentina” skuravy, autor de dos grandes goles en ese 5 a 1
en un grupo mas equilibrado, por ahi pasaban a octavos.
34
Acabarropa
19 de mayo de 2011 16:07
Grosísimo el post.
35
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 16:08
28 Roly, es que en inglés a la chilena se la conoce como “bicycle shot” o algo así. Eso lo aprendí en el Tecmo Cup (?)
36
Acabarropa
19 de mayo de 2011 16:09
#34, Upa, que Palermo ni Palermo (?), Skuhravy, ese si sabía cabecear (?)
37
Leo Carioca
19 de mayo de 2011 16:09
Al fóbal los banco a los gringos pq se hacen cargo del lugar que ocupan. No se hacen los fesas (?) con infulas de grandes, corte Velez,pq saben que no les da el cuero.
Cómo se comieron el chamuyo del negrito ese que jugó 4, repito, 4 mundiales sub 20 y tenía contrato de por vida con Nike.
Dónde está ese chabón? Vive? O Volvió a su planeta com Elvis?
38
Vonadeo
19 de mayo de 2011 16:09
Roly, en Brasil le dicen bicicleta a la chilena
39
Pep
19 de mayo de 2011 16:09
Roly, claramente es una tijera invertida
40
Roly
19 de mayo de 2011 16:10
Gracias por la data DySM #36
41
cbp83
19 de mayo de 2011 16:10
Leo Carioca, Freddie Adu?
42
Pep
19 de mayo de 2011 16:11
Skhuravy es lo más grosso que ha dado Checoslovaquia además de las minas
43
Roly
19 de mayo de 2011 16:11
38. Leo Carioca ¿Te referís a Freddy Adu? ¿O a Coby Jones?
44
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:11
#24- arquero argento de ese doparti?
45
Leo Carioca
19 de mayo de 2011 16:12
#36 Devolveré
En Brasil también a la chilena le dicen bicileta. Como no podía ser de otra manera, afirman que es una invención nacional, como la cachaça y los megaculos que samban.
Afirman que el primer homo sapiens (?) que hizo esa jugada fue Leonidas da Silva en la Copa del 38. Ni me caliento en discutirles, les digo sí como a los pibes.
46
Roly
19 de mayo de 2011 16:12
Un auténtico tanque del área Thomas Skuhravy. Figura del Genoa en su momento.
47
Leo Carioca
19 de mayo de 2011 16:12
#38 Roly
Freddy Abbu, altísimo tocuén.
48
4 sin proyección
19 de mayo de 2011 16:13
La selección yanqui cae bien porque son parias en su propio país… todos los rednecks están viendo beisbol y se creen el centro del mundo, en cambio estos van a jugar afuera, no se… parecen más abiertos que el yanqui medio…
49
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:13
#34 – yo todavia estoy de pie aplaudiendo
50
Burgos
19 de mayo de 2011 16:14
Aunque haya sido después, que nadie se olvide de #LasTrencitasDeCobiJones
51
Ro
19 de mayo de 2011 16:14
Lo que debía ser ser estadounidense y aficionado al fútbol antes de los 90s, todo una rareza, casi un paria (no es que hoy sea tan diferente pero en esa época ni que hablar).
ya le echaron la culpa a los yankees de la muerte de Andrés Escobar?
52
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 16:15
Hace 20 años eran todos amateurs colegiales onda Porky’s (?). Ahora tienen un campeonato profesional que es cada vez menos malo que el nuestro.
53
Gauchocrata
19 de mayo de 2011 16:15
No puedo creer que mi mente recuerde tantos de esos nombres, lo que es es el fulbo… (tengo 26 añetes)
54
Burgos
19 de mayo de 2011 16:15
Freddy Adu nació un 29 de febrero, le contaban un año cada cuatro (?)
55
Barba
19 de mayo de 2011 16:16
Leonidas… Como pechearon en el ´38… Genial. Brasilero Puto
56
pollorekords
19 de mayo de 2011 16:16
Hank, por ahi tiro cualquiera, pero no era pumpido arquero
57
garca candado
19 de mayo de 2011 16:16
Adu no va a cumplir 22 años o por ahí??? Yo siento como si tuviese 30 y esté en la curva descendente de su carrera (?)
Tony Meola me da actor porno y Lalas cantante de banda folk o country.
Grandísimo post.
58
Supernine (puchinazo paganista)
19 de mayo de 2011 16:16
Estos eran hijos nuestros, pasa que fracassarella…
59
spa
19 de mayo de 2011 16:17
Los yakees si se ponen las pilas pueden ser potencia en el soccer (?). Los chinos igual.
60
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 16:17
Marcelo Balboa creo que tenia padres rosarinos. Argentinos eran seguro
61
ToM
19 de mayo de 2011 16:17
El que aparece atrás de squilacci es el puto de codesal
62
cbp83
19 de mayo de 2011 16:17
Alguna vez lo dije y lo repito: Independiente del nivel futbolistico de la MLS (que es menos malo de lo que uno cree, pero tampoco tan bueno todavia), cada vez toma mas relevancia. Obviamente, lejisimos de los deportes tradicionales en EEUU, pero aprovechando los inmigrantes y los gringos que desde pequeños vieron la explosion del deporte gracias a la seleccion nacional, estan armando una base de fanaticos bastante respetable. La liga se acaba de expandir hace poco y hay equipos en casi todas las zonas del pais.
63
4 sin proyección
19 de mayo de 2011 16:17
Freddy Addu creo que está en el Benfica… pero no lo puedo asegurar…
64
Roly
19 de mayo de 2011 16:17
Ojo, que lo que dicen sobre el equipo yanqui de fútbol no es tan descabellado en lo referente a ser parias en su pais. Por eso pueden caer mejor.
El ciudadano medio mira baseball y participa en la Liga del Rifle (?) No mira fúlbo.
65
cbp83
19 de mayo de 2011 16:17
Alexis Lalas = ZZ Top
66
spa
19 de mayo de 2011 16:18
yankees
67
Burgos
19 de mayo de 2011 16:18
Igual hay que decir que la Selección de EEUU nunca va a terminar siendo EDB por el chupapibes de Pelé con la corbartita. Y el lobby que hicieron para quedarse con el Mundial
68
Martincho
19 de mayo de 2011 16:18
Hay que decir también que la última EEUU jugaba bastante lindo al fútbol.
El Dt ese que parecía Mike Krzyzewski y que era dueño de muchos estadios en el mundo los había hecho jugar medianamente lindo y el tal Bradley siguio con la tónica de un equipo que trate bien a la pelota.
Con un 9 que la metiera, en vez de Altidore, se metian en las semis sin problemas.
69
4 sin proyección
19 de mayo de 2011 16:20
Corrijo… Segun la Wiki, Adu baldosea en el Rizespor de Turquía… y metió la friolera de 9 goles en los últimos 5 años (7 jugando en USA)
70
bad mad
19 de mayo de 2011 16:20
45, el arquiero era Islas
71
Roly
19 de mayo de 2011 16:20
Freddy Adu, altísimo tocuen. Tan tocuen que en el 2003 Mascherano (sí Mascherano) le cagó la clasificación a semifinales en el mundial juvenil de Emiratos Arabes.
72
Vonadeo
19 de mayo de 2011 16:21
De hecho EEUU le ganó a España en la Copa Confederaciones hace poquito
73
cbp83
19 de mayo de 2011 16:21
Ojo que el beisbol lleva mas de 30 años con caidas en el rating. A duras penas dan por TV abierta un partido los sabados y solo le dan mas cobertura a partir de los play-offs. Y por mas que en el cable hay mas acceso, el gringo promedio no ve el beisbol como un deporte, sino como un pasatiempo.
Uno va a los estadios y la gente llega bien entrado el partido, se come un par de hot dogs/perros calientes/panchos, una par de agua saborizada con cebada, segun ellos cerveza (?) y antes que se acabe el juego, se van, como cuando los Simpsons van al partido de Hockey, en el capitulo de las termitas.
74
carlosmolina
19 de mayo de 2011 16:21
A mi tampoco me cae mal la selección yanqui.
Eso.
¿Por donde salgo? Ah si, permiso, gracias, nos vemos eh (?).
75
Piojo
19 de mayo de 2011 16:23
ya se habló del desastre de Talleres en el camino a la promoción del Argentino A??
Que lindo ver todo desde afuera ahora…
76
Barba
19 de mayo de 2011 16:23
Soccer en Usa = Minitash
Las gringas si la tienen clara y juegan en gran nivel
Para ellos el futbol es como el hockey aca. Digo yo… En realidá nose
77
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:24
#57- es muy cierto, grazie
78
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:26
#57- es muy cierto, grazie#71- se agradece
79
4 sin proyección
19 de mayo de 2011 16:27
#74… es que un soporífero partido de beisbol puede durar 4 horas, de las cuales en 3 y media no pasa absolutamente nada…
Es para emborracharse y ver si cazas alguna bola que vuele por ahí…
Y el futbol americano también es una bosta… es una versión homosexualizada(?) del rugby
80
Roly
19 de mayo de 2011 16:28
Estados Unidos volvía a los mundiales después de 40 años cuando jugó en Brasil 50, la vez que le ganaron 1 a 0 a Inglaterra. Todo muy lindo, muy épico. Pero hacer esta película es medio oscarusístico. Cuenta la historia de los muchachos del 50 (?) y el partido con los piratas.
Miracle Match: The Game of their lives (Trailer)
81
Seba Granate
19 de mayo de 2011 16:29
Odio a los Jonys pero casualmente en fobal me caen bien. Han mejorado muchísimo y hoy se le plantan a cualquiera sin ser ninguna maravilla, pero se le plantan.
82
Vonadeo
19 de mayo de 2011 16:29
No estoy de acuerdo para nada en que el fútbol americano sea una bosta. Es un gran deporte, solo hay que entenderlo y seguirlo un poco.
83
Pep
19 de mayo de 2011 16:30
No, ahí no coincido. El fútbol americano está bueno. Pasa que no debería llamarse fútbol, pero está bueno. De hecho, salvo el beisbol todos los deportes yanquis están buenos (empezando por el basquet). El único que me deja dudas es el de los campeonatos de tiro en los pasillos de las preparatorias (?)
84
carlosmolina
19 de mayo de 2011 16:30
Lo cierto es que el soccer (bueno ya, fútbol) se está practicando cada vez más en las escuelas y colegios, le está ganando mucho terreno a los deportes tradicionales yankys. Una vez Klinsmann (que vivió o vive en EEUU) dijo en una entrevista que los gringos tienen todo para ser los mejores del mundo fútbol (recursos, infraestructura, etc.), que se está trabajando en pos de ello y que tarde o temprano terminarán por conseguirlo… Y lo peor es que el tipo (?) terminó por convencerme de que podría ser así (?).
Ahi yo creo que nos cagamos todos, les dejamos el soccer, les robamos un deporte a ellos y nos dedicamos al football americano (?)
AAGG
All Gays (?)
85
Guido Mortensen
19 de mayo de 2011 16:31
Hace un par de meses anduve por EEUU y las camisetas de soccer salen bastante. Le estan empezando a dar mucha bola a su liga y dan muchos partidos. Me traje una remera con la 8 de Dempsey que sunespectaculo.
86
Vonadeo
19 de mayo de 2011 16:32
Y el hockey sobre hielo va a estar bueno cuando le saquen la fachada esa de los arcos y la pelota y solo se recaguen a palazos y piñas, que es lo realmente entretenido.
87
cbp83
19 de mayo de 2011 16:33
De acuerdo con Pep. Lo del beisbol es entendible que no a todo el mundo le guste, aunque tambien hay que decir que entender la forma como se juega puede ser interesante, pero su dinamica tampoco ayuda mucho para que sea mas famoso. Con el futbol americano es cierto que toma tiempo entenderlo, porque tiene mas reglas y ordenamientos que constitucion de pais latinoamericano (modo nerd off)
88
Pep
19 de mayo de 2011 16:33
Si los yanquis no bautizan una cancha como Gomito Gómez Soccer Arena no entendieron un carajo y todo fue en vano
89
Roly
19 de mayo de 2011 16:34
En esa pelicula actúa Gerard Butler. Llegaba a decir FREEEDOMM y cierren todo. (?)
90
Guido Mortensen
19 de mayo de 2011 16:34
En el 90 o 94 Balboa casi hace un tremendo golazo de chilena?
Inolvidable la figurita dee Lalas en el 94 tocando la guitarra (?)
91
Jules (Chicarito>>>Messi)
19 de mayo de 2011 16:35
no le pidan peras al olmo
yankees=basket, pornografía, asesinatos en masa
igual banco a la selección de soccer yonki porque tiene buenas casacas, la suplente del ultimo mundial estaba piola.
92
Barba
19 de mayo de 2011 16:36
El talento de potrero con tanta infraestructura nunca lo van a tener
93
Piojo
19 de mayo de 2011 16:36
Podemos decir que pegarle codazos a los estadounidenses en el Mundial es Cábala??
Digo, por Leonardo en el ’94 y De Rossi en el ’06
94
Roly
19 de mayo de 2011 16:36
¿Ya surgió el equipo Defenders of Mario Gori?
95
Günther
19 de mayo de 2011 16:37
Yo fui a un estadio a ver a los Atlanta Falcons vs. New York Giants. 4 HORAS duró ese embole, insoportable. Todo bien con que a la mayoría de estos muchachos les guste la táctica y la estrategia, pero para eso que transmitan el TEG.
Además siempre hay una figura excluyente, el mariscal de campo, y los demás son puro relleno, generalmente negros inflados por anabólicos.
96
Roly
19 de mayo de 2011 16:38
#91 Guido Mortensen. Fijate en el Comentario 28. Ahí está la chilena de Balboa a Colombia en el 94.
97
Martincho
19 de mayo de 2011 16:39
Totalmente de acuerdo con Pep.
El fútbol americano es buenisimo y la NBA la rompe.
El beisbol y el hockey no son nada atractivos.
Y despues tienen el Lacrosse que en una época hacía furor por aca.
98
Urano
19 de mayo de 2011 16:39
A la selesión de usa se la rebanca. Es, como dicen muchos acá, por su condicion de parias, y por que seguro los tratan de putos (?).
99
carlosmolina
19 de mayo de 2011 16:39
Francamente no me imagino un California FC…
Me suena a una orgía en un vestuario, o el árbitro tirándose a una porrista… la culpa es de ellos que exportaron tan deleznable industria del entretenimiento como el porno (?).
100
Jules (Chicarito>>>Messi)
19 de mayo de 2011 16:40
el futbol americano no esta mal para verlo en tu casa, estar en el estadio y que dure
cual concierto de spinetta4 horas, tekerematá101
Germán
19 de mayo de 2011 16:42
Sorete total Tab Ramos. Ese codazo fue un mimo… Leo ero un crack, y rubio!
102
Günther
19 de mayo de 2011 16:42
Yo jugué un picado en un símil Parque Sarmiento en Atlanta, EE.UU. Estaba con un amigo argentino y les pegamos un peludo glorioso a unos yankis.
Parecía un partido de nenes de 9 años, todos corriendo atrás de la pelota.
103
Sarlenga
19 de mayo de 2011 16:43
Tony Meola. Que apellido zarpado en menottista.
104
Guido Mortensen
19 de mayo de 2011 16:44
#91 De donde sacaron a este….afanate un nick cuando quieras eh
105
Urano
19 de mayo de 2011 16:45
Excepto por el basquet, el resto de los “deportes yanquis” son o una excusa para cagarse a golpes (futbol americano, hockey sobre hielo) o una paja mental (beisbol).
106
Supernine (puchinazo paganista)
19 de mayo de 2011 16:46
El baseball es infumable.
Es preferible hasta un torneo de tiro de herradura entre texanos ebrios antes que cualquier partido de la MLB
107
garca candado
19 de mayo de 2011 16:46
Después de que la Generación Dorada les ganó dos veces a los NBA, en USA dijeron “a estos argentinos hay que sacarles algo, hay que defender el suelo americano (?)” y saltó alguno de esos hispanos nuevos que están en el gobierno (?) y dijo “hay que afanarles el fútbol, es lo único que realmente les importa” y un sajón pregunta “cómo empezamos?”. Finalmente el hispano funcionario esgrime “hagamos un reality, que lo gane un argentino y lo mandamos a un equipo argentino grande asi empieza a destrozarlo por dentro y su fútbol empieza a perder prestigio… después vemos como evoluciona el plan”…
Asi que ahí tienen, FM9 it’s CIA work.
(?)
108
carlosmolina
19 de mayo de 2011 16:46
También es cierto que por jugarlo hace poco, nunca tendrá la mística del fútbol sudamericano o europeo…
Porque si en Sudamérica tienes de estadios a Atanasio Girardot, Hernán Siles, José Amalfitani… ¿Cómo verga le pones a un estadio yanki? Si esta gente esponsorea todo…
¿Barack Obama Mc Donalds Arena? ¿Donald Rumsfeld Coca Cola Stadium? ¿Tony Meola Dominno’s Pizza Stadium? Que desastre viejo.
109
Germán
19 de mayo de 2011 16:46
Che Gunter, ¿pq no te quedaste y zarpabas a Guillermo?
110
Guido Mortensen
19 de mayo de 2011 16:46
Martincho: el hockey sibre hielo me parecio super entretenido. Mucho ida y vuelta y accion. Cuando estuve alla me vi completo a los Philadelphia Phillies contra Buffalo Sabres y me copo bastante
111
Roly
19 de mayo de 2011 16:46
Del partido Eslovenia – EEUU. Uno de los mejores comentarios de la historia de la Redó luego de la lloriqueada del DT Bradley:
http://www.la-redo.net/sudafrica-2010-eslovenia-estados-unidos-en-vivo -30158/
BRILLANTE.
112
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 16:47
No puedo creer que nadie haya nombrado al grosissimo de (me pongo de pie) Erik Wynalda
113
Vonadeo
19 de mayo de 2011 16:50
Kurt, alguno tiró un link de su golazo a Suiza en el 94
114
Roly
19 de mayo de 2011 16:50
Pobre Kasey Keller. Le ganó la alopecía en tiempos de la Copa América 07.
115
Piojo
19 de mayo de 2011 16:50
El futbol americano a mi me encanta, el Beisbol si es una verdadera poronga, no pasa nada, absolutamente nada
116
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
19 de mayo de 2011 16:51
¿Cómo no está en el anuario esa perla de YSEC?
117
Günther
19 de mayo de 2011 16:52
Germán: falta de U$s, donde laburaba me pagaban con camperas -sin (?)-, vivía con un gay y temía por mi integridad.
Además no podía vivir lejos de Paternal (?)
118
Acabarropa
19 de mayo de 2011 16:52
Vuelvo a pedir la fila de los que no bancan al beisbol, para enfrentarmesle (?) uno a uno. Bah, todo al tiempo si quieren, tengo bate de aluminio.
119
Roly
19 de mayo de 2011 16:53
Algo que no me olvido es el festejo del argentino Martín Gramática (el que jugó Fútbol Americano):
“Y este título se los dedico a los hijos de re mil puta que no confiaron en nosotros”
Enfrente tenía a un periodista latino de ESPN. 100 % termo full.
120
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:54
dijeron yanquis copados?
121
bad mad
19 de mayo de 2011 16:54
Yo soy bastante fanatico del deporte en general
Cuando viví en mexico (79-84) jugué picados (“cascaritas”) de Beisbol, de FA y se disfruta un poco más. (el beisbol hincha porque requiere muchos accesorios. Si jugás con pelota de tenis, un batazo la tira a la re-mierda y si jugás con la de verdad, tenés que jugar con guantes porque te rompe la mano.
Cuando vivís ahi como que te compenetrás un poco con eso y se disfruta un poco más. Desde cierto punto de vista es piola que el pibe básico, sepa jugar un par de deportes. Acá en Rosario hay mucho basquet infantil, que de alguna manera cumple ese rol de plan B para los que no les gusta el futbol y no son putos (if…)
Pobre mi viejo. Me llevó una vez a ver un “clásico” de Beisbol de la capital. Se aburrió como un hongo, pero bue… fue mejor que llevarme a ver a los Parchis
122
Ro
19 de mayo de 2011 16:55
En EEUU también tiene popularidad el automovilismo, la NASCAR, IRL, la CART cuando existía (que a mi juicio estaba tremenda). Puede ser que el baseball tenga más popularidad que el basketball?
123
hank skorpio
19 de mayo de 2011 16:55
#118- muy cierto, yo vivo en villa del parque y me siento sucio (?)
124
Piojo
19 de mayo de 2011 16:55
Iría a Estados Unidos sólo para ir a Pittsburgh y ver un partido de los Steelers
125
ALCOHOLIZADO O ZARPADO
19 de mayo de 2011 16:56
emociona verlo a Kasey Keller con pelo…
126
MAK
19 de mayo de 2011 16:57
para hacerlo popular tienen que convocar alguna vez a un perro(?)
127
Pep
19 de mayo de 2011 16:57
Juira Piojo. Packers rules. The others are all faggots (?)
128
Burgos
19 de mayo de 2011 16:58
El Cart en épocas que Alex Zanardi tenía las dos gambas (?) era mucho mejor que la Fórmula 1
129
MAK
19 de mayo de 2011 16:59
la cabeza de Eric Winalda > la cabeza de Allegue
130
Burgos
19 de mayo de 2011 16:59
Indianapolis Colts o muerte
131
Vonadeo
19 de mayo de 2011 16:59
bad, pero todos los deportes cuando los jugás son más divertidos que cuando los ves. Si te ponés a jugar un picadito de voley te divertís, que se yo. Ahora, mirarlo por tele es una patada en los huevos. Un embole. Encima en cada punto se abrazan como putitas y se hacen los kapangas.
TTPP
132
Roly
19 de mayo de 2011 17:01
Uhh, el Cart.
Todas las semanas un palo. Pare recibirte de groso tenías que reventarte contra una muralla (?).
Mario Andretti, Nelson Piquet o Alex Zanardi (el Adrián Hang italiano) (?)
133
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:01
Minnesota Vikings + 10
134
Pep
19 de mayo de 2011 17:01
El voley playero femenino es un lindo deporte para mirar. Sobre todo cuando festejan los puntos [onanist mode off]
El hockey sobre hielo no es aburrido. El tema es que por tele no se adivina donde está el puck. Es muy entretenido en fichín
135
Acabarropa
19 de mayo de 2011 17:01
cbp83, la misma pausa que tiene el beisbol es lo que le permite además ser un pasatiempo. EL beisbol como deporte es grandioso, pasa que los últimos años ha perdido credibilidad con aquello del doping.
136
Seba Granate
19 de mayo de 2011 17:02
Igual no nos pasemos de buenos. Los yankis merecen morir como buena sociedad capitalista que nos consume el intelecto (?)
137
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:02
En CART corría el sobrino de Fangio en esa época. Solo por el apellido, porque era pésimo. Ahora está Esteban Guerrieri en lo que sería Indy Lights, la segunda categoría.
138
Jules (Chicarito>>>Messi)
19 de mayo de 2011 17:02
MLS
NBA
NFL
…
WNBA(?)
139
Pep
19 de mayo de 2011 17:02
El beisbol perdió adeptos desde que Bart Simpson descubrió como la MLB condicionaba las conductas vía satélite. Las cosas como son (?)
140
bad mad
19 de mayo de 2011 17:03
Vonadeo
a lo que voy es que quien ve Beisbol NO SE IMAGINA QUE ESA GARCHA TE PUEDA GUSTAR
igual, cuando jugás para el equipo que ataca, es un plomo esperar tu turno de bateo… (AUNQUE SEA UN PARTIDITO EN EL PARQUE) ahora les busco donde jugábamos
141
Guido Mortensen
19 de mayo de 2011 17:03
Roly: Yo me acuerdo muchisimo de las declaraciones de Gramatica. Al final la remato con un “Hijos de puta” terrible.
Mis equipos yankees:
NBA: Bulls
NFL: Falcons
NHL: San Jose Sharks
MLS: DC United
MLB: No se, ehhhh….los Diamondbacks(?)
142
Piojo
19 de mayo de 2011 17:03
Los Packers son los Racing de la NFL, eran los capos al principio y después no ganaron más nada hasta este año
143
ALCOHOLIZADO O ZARPADO
19 de mayo de 2011 17:03
Ah, muy bueno el post. Mis saludos al autor, que no conozco por cierto
144
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 17:04
Lo mejor que tienen los yanquis es que en sus campeonatos no hay descensos, eso tendría que aplicarlo la AFA ya mismo (?)
145
cbp83
19 de mayo de 2011 17:04
Yo lo apoyo Acabarropa,… si, un rolo que le gusta el beisbol y supero la moda post Marlins del 97.
Mortensen, los Phillies son el equipo de beisbol, los flyers son el de hockey
146
ALCOHOLIZADO O ZARPADO
19 de mayo de 2011 17:04
http://fortunaweb.com.ar/una-aseguradora-alemana-premio-a-sus-directiv os-con-una-fiesta-sexual/
147
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:05
Ranking de deportes:
1- Fútbol
2- Curling
3- Básquet
4- Fútbol Americano
5- Rugby
6- Tenis
…..
413- Baseball
414- Voley
148
cbp83
19 de mayo de 2011 17:05
La CART solo tuvo nivel cuando estuvo Juan Pablo Montoya, SBEN
149
bad mad
19 de mayo de 2011 17:06
exactamente aquí
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=mexico+df& aq=&sll=37.160317,-112.5&sspn=33.73473,72.070313&ie=UTF8&hq=&hnear=Ciu dad+de+M%C3%A9xico,+Distrito+Federal,+M%C3%A9xico&ll=19.379595,-99.178 631&spn=0,0.003031&t=h&z=19&layer=c&cbll=19.379595,-99.178631&panoid=2 6i10CR0U61X_y03a8tbgw&cbp=12,160.73,,0,5.02
150
Roly
19 de mayo de 2011 17:06
# 142 GM (verdadero) (?)
…Y el periodista diciéndole “está bien, está bien” como diciéndole tranquilo pibe.
151
Devolveré y seré Migliore - Loustau 8 Penales (?)
19 de mayo de 2011 17:07
NBA: Golden State Warriors
MLB: Oakland A’s
NFL: San Francisco 49ers y Cincinnati Bengals
NHL: Mechupungué Tuttsputts
152
Guido Mortensen
19 de mayo de 2011 17:08
#146 Si, esos, los Flyers….me equivoque. Lo que se es que venian perdiendo 3 a 0 y creo que terminaron empatandolo
153
Bamba Loko
19 de mayo de 2011 17:08
Antes que nada: El beisbol, cuando lo entendes, te fascina(?) Yo soy hincha de los Marlins, no sé, será porque fui a Disney(?). Acá tengo amigos que jugaron en Daom. Y nada, eso.
Gran nota! Me acuerdo que Tony Meola creo una moda de corte de pelo. Despues lo usaron los colectiveros. Hasta DAM(?)
154
sebastianudo
19 de mayo de 2011 17:08
ya escuchar los primeros acordes de Un’estate italiana emociona,best mundial ever.
me sumo,de los yanquis la unica representacion que me cae bien es la del futbol,supongo x grosos como estos mas donovan,Alexy Lalas y su chiva.
155
l'Aurinegro
19 de mayo de 2011 17:09
Messi – Ginóbili (putitos) / D10S – Hernán Abel Montenegro.
156
Ro
19 de mayo de 2011 17:09
El accidente y muerte de Greg Moore en el 99 en no me acuerdo que óvalo fue de los palos más horribles que he visto. A Zanardi lo partiron al medio casi que literalmente. La CART de fines de los 90s-principios de lo 00s era muy pero muy entretenida, yo me miraba carreras de 500 millas sin problema. Montoya, De Ferran, Zanardi, Castro-Neves, Brack, da Matta, Vasser, P. Tracy, Adrián Fernández(!), Franchitti, Alex Tagliani
157
cbp83
19 de mayo de 2011 17:09
NBA: Lakers (gracias Magic Johnson por existir)
MLS: quizas el extinto Miami Fusion (?), por el Pibe
MLB: Los Yankees y en el que este jugando, de pie, Edgar Renteria
NFL: Packers y Redskins (por la ciudad)
NHL: Capitals, el Lanus/Banfield del momento (?)
158
Piojo
19 de mayo de 2011 17:10
como se embarraron de mierda los calzones Oakland Raiders en esa final con Tampa Bay Buccaneers
159
cbp83
19 de mayo de 2011 17:11
Ro, Zanardi se va para el fiasco ese llamado Williams – Mecachrome, despues de la gran etapa con Renault. Sir Frank Williams decide que JPM vaya a EEUU a foguearse un poco mas y en contraprestacion a Chip Ganassi, se lleva a Zanardi a la F1. Despues el fracaso del italiano, Montoya pisa la gran carpa.
160
l'Aurinegro
19 de mayo de 2011 17:11
Buenos recuerdos, esa selección ianqui, pero… “¡Arriba, parias de la Tierra! ¡En pie, famélica legión! Atruena la razón en marcha: es el fin de la opresión” (?)
161
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:12
NBA: Utah Jazz, y me planto ante los que sean
MLS: Columbus Crew
NFL: Minnesota Vikings
NHL: No sé, el que garantice más peleas (?)
MLB: Me niego a elegir un equipo de un deporte tan malo
162
Acabarropa
19 de mayo de 2011 17:13
MLB: Atlanta Braves
NBA: Chicago Bulls
NFL: Miami Dolphins (que se yo, por ahí es por Ace Ventura (?))
NHL: Digamos Moe (?)
163
Martincho
19 de mayo de 2011 17:13
Perdón, juira snobs, los 49 de San Francisco o muerte.
Joe Montana y Jerry Rice les enseñaron a jugar a todos.
Y mas aca, es obvio que los Packers la grossean.
Encima, la gente de Green Bay son los dueños del equipo. En tu cara y en tu casa capitalismo.
164
brancadependiente
19 de mayo de 2011 17:13
Dejen de hablar de estas boludeces(?)que anoche Galleres se comiò 2 en su casa y casi se asegurò otro año màs en el Argentino A,chee
165
Ro
19 de mayo de 2011 17:14
lo que posta me supera del baseball es como carajo hacen para pegarle con un palito a una bola que te la tiran de bastante cerca como pedo y con efectos y más aún, como cuando son chicos y están aprendiendo no terminan con la cabeza rota (tanto el tirador como el bateador como el loquito agachado atras del bateador)
166
Pep
19 de mayo de 2011 17:14
NBA: New York Knicks. NFL: Green Bay Packers. NHL: Vancouver Canucks. Del resto, ninguno. Aunque si aparece un equipo llamado Los Osos Tejoneros en cualquier deporte me compro la camiseta (?)
167
sebastianudo
19 de mayo de 2011 17:14
el otro dia me enganche con un partido de hockey sobre hielo en la pagina de la NHL,hacia muchos años que no veia uno y me sigue pareciendo muy entretenido para ver,tiene cosas del futbol,hasta off-side tiene,aparte la destreza y la tecnica que hay que tener para jugarlo
la NBA me copa(?) y el Futbol Americano es medio largo,ya no me da para engancharme a ver un partido entero ,pero se deja ver,a veces en la tele no hay nada y te salva un lunes a la noche.
el beisbol es infumable,supongo que debe ser mas divertido jugarlo que verlo.
168
Trichutin (Justicia para los apretados en la puerta doce)
19 de mayo de 2011 17:14
En sintonía con mi último aporte a los oscarusos y con el mismo protagonista, les dejo algo que podría ser “el inicio”
http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Quiero-ser-campeon-20110323-0037 .html
ustedes juzguen
169
Pep
19 de mayo de 2011 17:15
El catcher, el pitcher, la cajuela, el claxón. Todas variantes del mismo discurso imperialista (?)
170
marco
19 de mayo de 2011 17:17
muy bueno loco. Las figus. yo habi llenado el album y por error en una mudanza lo tiré. Tiene la fichude Cirile Makanaki???
171
sebastianudo
19 de mayo de 2011 17:17
NBA:los Blazers
NFL:los cowboys o cualquier equipo donde juegue Favre
NHL:siempre me gustaron los Red Wings,gran nombre
MLB:del que sea Kevin Costner(?)
172
Ro
19 de mayo de 2011 17:18
Si cbp83, no coincidieron pero son contemporáneos igual. Zanardi había corrido también en F1 en la primera mitad de los 90s en Lotus creo
173
Piojo
19 de mayo de 2011 17:19
NFL: Pittsburgh Steelers
NBA: Los Angeles Lakers (horas y horas de juego en el Boston vs Celtics con figuras como Abdul Jabbar, Magic Johnson o Larry Bird en la 286, Dios lo tenga en la gloria)
174
Piojo
19 de mayo de 2011 17:19
Celtics vs Lakers, perdón
175
cbp83
19 de mayo de 2011 17:20
Ro, no recordaba el primer paso de Zanardi en la F1 con Lotus. Como pocos se deben acordar cuando Michael Andretti, el hijo del gran Mario Andretti, estuvo con Mclaren haciendo equipo con Hakkinen y alteraba la F1 con la CART.
176
Acabarropa
19 de mayo de 2011 17:21
Si lo entendes, el beisbol es entretenido, si lo ves acompañado te permite comentar las jugadas antes, durante y después de cada una. Jugarlo también aguanta, pero como dijeron arriba, requiere materia prima. No me lo ninguneen, o si no les pago pasaje hasta acá solo para ver que es lo que es (?).
177
Acabarropa
19 de mayo de 2011 17:22
Nah, entiendo que a algunos no les guste el beisbol, pero no lo defenestren porque si, porque tiene lo suyo.
178
l'Aurinegro
19 de mayo de 2011 17:23
¿Beeeeeisbol? Patasofbol (?) y tirar la pelota al techo en la escuela primaria… Cipayos (?)
179
carlosp
19 de mayo de 2011 17:23
cual es el arbitro de la foto de Toto y los yankis???
180
Martincho
19 de mayo de 2011 17:24
NBA: Detroit Pistons
NFL: 49ers y Packers
NHL: Red Wings
MLB: Tigers
Como verán, me llama Detroit.
181
Piojo
19 de mayo de 2011 17:24
cuando fui a Isla Margarita en enero de 2010 me enganche con la serie final de Baseball de Venezuela, me declaré en favor de los Tiburones de La Guaira y casi que voy a ver a los Bravos de Margarita… pero después me volvió a parecer todo una garcha
182
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:24
Acabarropa, yo no lo defenestro porque sí, lo defenestro porque es una poronga.
Los Celtics son otro equipo que siempre me cayeron más que bien. Paul Pierce + 4, por más que haya jugado como el orto el vierre del último partido con Miami
183
Pep
19 de mayo de 2011 17:25
El árbitro de Italia – EEUU parece ser Codesal.
La fórmula 1 murió cuando le cortaron las alas a tuerito
184
Piojo
19 de mayo de 2011 17:25
Martincho, menos para la NFL, pero bien porque los Lions dan lástima todos los años
185
Marty McFly
19 de mayo de 2011 17:26
A los Seattle Sounders ya se les pasó el cuarto de hora, tuvieron su época dorada en los 90′s hasta que un rubiecito talentoso, ídolo de la hinchada (aunque a el no le importaba) hizo la gran Marko Saric y nada fue igual desde entonces (?).
186
dvdrgn
19 de mayo de 2011 17:26
LaBateó!
(?)
187
elRicharD
19 de mayo de 2011 17:27
Los Steelers son hinchas de su hinchada, que creo que se llama
The Imperial GuardThe yellow towels o algo así.188
Art Vandelay
19 de mayo de 2011 17:28
Los Bulls de Jordan, Pippen, Rodman y nada mas…
189
The Speed King
19 de mayo de 2011 17:29
cbp83, ahora estan los Ft Lauderdale Strikers
190
Pep
19 de mayo de 2011 17:30
De todos modos, y más allá de mi preferencia por los Packers, está clarísimo que equipos que juegan como locales en cancha de pasto natural >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> equipos que juegan como locales en cancha de pasto artificial
191
Martincho
19 de mayo de 2011 17:33
Claro, por eso en la NFL tengo otros.
Los Niners en fines de los 80 y principios de los 90 la descocian, con un juego de engaños y pases manejados magistralmente por Jose de la Montaña.
Y luego, claro, los Packers de Brett “Sportcenter” Favre me fueron sacando del opio en el que me habian metido los Niners.
Me gustan también los Steelers y me toco estar en Baltimore visitando a una amiga cuando los Cuervos ganaron el Superbowl, asi que también me caen bien.
Eso si, odio profundamente a los Cowboys y a los Dolphins.
192
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 17:34
Todos chicanos
193
Matt Helders
19 de mayo de 2011 17:35
Pero Keller sigue en actividad, mandandose cagas y todo
194
cholo
19 de mayo de 2011 17:36
179#. Yo tuve softbol en 1º año de la secundaria, y las primeras clases para que aprendamos las reglas era el patasoftbol que decis, a las pocas clases nos encajaron los bates y los guantes, triste(?)
195
Pep
19 de mayo de 2011 17:36
Dallas Cobwoys = Boquita
196
Piojo
19 de mayo de 2011 17:36
si es verdad eso, ahí esta mi relación Racing – Steelers…
197
pollorekords
19 de mayo de 2011 17:36
NBA: utah jazz señores! que jordan ni pipen, stockton y malone
MLB: ?
NHL: Calgary Flames, fui a ver un partido y no entendí un carajo, pero que groso en si el deporte
NFL: ?
Fornula 1; Ricardo Patrese +10
198
Ariel
19 de mayo de 2011 17:41
Ahh, mentes contaminadas por peliculas acerca de los deportes más chotos que puede haber (?)
199
Lolo
19 de mayo de 2011 17:41
Nooo que nostalgia, que recuerdos de ese mundial, estuve todo ese mes sin ir a la escuela por una hepatitis y me vi todos los partidos.
200
Marty McFly
19 de mayo de 2011 17:41
Lo bueno de la NHL es que los tipos se cagan a trompadas a mano limpia y es todo legal, nada de careteadas del tribunal de disciplina ni mariconeadas para anular una suspension.
201
Martincho
19 de mayo de 2011 17:41
Tal como dice Pep:
Cowboys = Boquita
Emmitt Smith = Palermo
Troy Aikman = Riquelme
Jimmy Johnson = Bianchi
Jerry Jones = Macri
No creo que a los tejanos les haga mucha gracia la comparación, igual.
202
Wally
19 de mayo de 2011 17:42
#150, que zarpado eso de estar a nivel del piso en el Google Maps…¿está habilitado para acá eso?
203
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 17:45
Cuando se les termine de hacer aguita la cola por el Tío Sam, me chiflan
Anoche mirando “El día despues de mañana” cuando se congelaba Nueva Yorc, lo festeje tanto como un gol de NOB
Mira que diferente somos (?)
204
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:46
Grande polle, yo sabía que había algún otro hincha de Utah acá.
205
Piojo
19 de mayo de 2011 17:47
si, porque parecía que era todo Mundo Newell’s
206
Art Vandelay
19 de mayo de 2011 17:47
Kurt, es que te recordo a un gol de NOB…
je, la dejaste picando…
207
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:50
#203 Sí. Si no me equivoco son fotos que pone Google maps. Fijate que acá también hay. Si hacés foco en cualquier lado, hay algunas fotos, ya sea de paisajes o lo que sea.
208
cholo
19 de mayo de 2011 17:52
203#. En España lo vi también, acá creo que no llega todavia.
209
sebastianudo
19 de mayo de 2011 17:53
#202
luli fernandez=jessica simpson
es buena la analogia que hacen,alla lo llaman the american team.
210
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 17:54
Cuack
Posta, no soporto a los yanquis y menos a los republicanos que estan enfierrados y andan por la vida con sus gorritas John Deere
211
toto
19 de mayo de 2011 17:55
New York Mets (Yankis putos)
Detroit Pistons (Bulls del orto)
Tampa Bay Buccaners (Miami LTA)
con el JOKI(?) estoy medio divido entre los Pittsburgh Penguins y los Detroit Red Wings.
212
Vonadeo
19 de mayo de 2011 17:57
Lo acabo de probar y es así, con el google Earth podés mver fotos de algunos lugares. Cuando te vas acercando en el mapita aparecen.
213
Pep
19 de mayo de 2011 17:57
Es lógico lo que dice Kurt. Y coherente. Un inglesito no congenia mucho con los deportes yanquis (?)
214
ALCOHOLIZADO O ZARPADO
19 de mayo de 2011 17:58
cuanto snob por acá
215
toto
19 de mayo de 2011 17:59
No sé creo que la locura esta asociada a que de chico ver la letra T en los nombres, o el color azul -mi preferido, o los colores de River…o termearla con el viejo uniforme de Tampa color naranja..un conjunto de cosas allá cuando andaba por los 8-9 años. Lo que sí me mantuve fiel. Por eso la decisión entre los Penguins y los Red Wings esta medio suspensiva, porque ninguno de los 2 se impuso a primera vista(?).
216
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 17:59
#214 Inglesito no se qué…..
217
dvdrgn
19 de mayo de 2011 18:00
A mí todos los deportes yanquis salvo la NBA me soban francamente la poronga. Y aún en la NBA no tengo un club favorito. Bah, franquicia, ellos le dicen franquicia. Pffff.
218
toto
19 de mayo de 2011 18:00
Si nos vamos a Mexico…los Zorros del Atlas de Guadalajara.
219
Albeiro in the sky
19 de mayo de 2011 18:02
Alexis fuma porro
220
dvdrgn
19 de mayo de 2011 18:02
Recordaste al Pimpi y compañía entrando al Parque, es fija (?).
221
ToM
19 de mayo de 2011 18:03
Lo de las fotos de google es increible, acá no está. No se como lo hacen, para mi lo filman en una camionetita y despues lo pegan, facilísimo (?)
222
toto
19 de mayo de 2011 18:05
Odiar odio a los Laguneros de Los Angeles por sobre todas las cosas, en el resto de los deportes mi odio va mutando. Gracias que desaparecieron tambien los Supersonicos de Seattle.
Tengo “simpatia” por los Patriotas de Nueva Inglaterra, los Reyes de Sacramento y los Tijeras(?) de los Angeles entre otros equipos.
223
william wallace
19 de mayo de 2011 18:06
pregunta para alguno que este mas metido en los usa sports, Como se llama el Groso que jugaba en la nfl y en la mlb. un genio. Como si jp carrizo se hiciera tiempo en boca para ir a la world league a jugar de armador(?)
224
toto
19 de mayo de 2011 18:08
los Marrones de Cleveland también me caben.
225
toto
19 de mayo de 2011 18:08
Charlie Ward que jugó en los Knicks.
226
Wally
19 de mayo de 2011 18:10
vona (?) lo de acá es medio mierda…te acercás y hay fotos fijas de los lugares…lo que linkeó bad mad estabas a la altura del piso, con fotos muy buenas y te movías para donde se te cantaba el quinto forro de los huevos…
227
william wallace
19 de mayo de 2011 18:10
me caen bien los golden state warriors , sobretodo porque eligen jugadores grossisimos pero conflictivos, despues los largan(terminan rompiendola en otros equipos) y nuncan terminan de formar equipos competitivos. por ej gilbert arenas, el grosso de latrell sprewell y.. (me pongo de pie y no me siento mas) the fantastic chris webber.
228
cbp83
19 de mayo de 2011 18:11
Odiar los deporte gringos por creerse antiyankee es demasiado corto de mente. No gustar de ellos porque prefiere otros, completamente respetable.
229
william wallace
19 de mayo de 2011 18:11
fe de erratas,solamente el domingo carrizo jugo para boca
230
Lolo
19 de mayo de 2011 18:11
Está eso de las fotos de google earth como que no, hasta hay fotos del estadio Campomar de Juan Lacaze (?)
231
Kurt Lutman
19 de mayo de 2011 18:12
Hablando de barras
Cambia de mando en la barra de NOB
Sale el panadero , entra el Pollo Basi
232
Wally
19 de mayo de 2011 18:12
Che, toto…¿y de la “A” de qué club sos? (?)
233
cholo
19 de mayo de 2011 18:12
218#. Esa es la palabra clave: Franquicia. Ellos ven la vida de esa manera, todo es asi para ellos.
234
Ruud Van Nistelrooy
19 de mayo de 2011 18:13
Suscribo al Señor PeP
The New York Knicks rules!!!
235
Vonadeo
19 de mayo de 2011 18:13
En “El día después de mañana” hay un tipo mirando un partido de Boca.
Vamoo boketaaa papah, copamo jolibu!
236
dvdrgn
19 de mayo de 2011 18:13
Clah cholo, por eso la dije.
237
Martincho
19 de mayo de 2011 18:14
Deion Sanders fue el más conocido William, pero no el único.
Alto traidor paso de los Niners a los Cowboys.
Era defensor profundo en NFl y fielder en los Giants de San Francisco, si no me equivoco.
238
Ruud Van Nistelrooy
19 de mayo de 2011 18:15
Dijeron Latrell Sprewell? Me pongo de pie
El los Knicks con Allan Houston nos (?) rindieron una barbaridad
Eso si, de anillos ni hablar (?)
239
dvdrgn
19 de mayo de 2011 18:15
Hay un tal Ochocinco que juega a los dos football (?), ¿no?
240
toto
19 de mayo de 2011 18:17
Ganó el trofeo Heisman y salió campeón del futbol colegial con Florida State jugando como quaterback, y se fue a jugar la NBA. Tambien estuvo drafteado para jugar al beisbol en los Yankees. En Florida State jugó al futbol con Warrick Dunn de los Buccaneers y con Sam Cassell al basket.
“He played a shortened season his senior year, joining the basketball team just 15 days after winning the Heisman Trophy”.
“NBA Draft by the New York Knicks, he began his career in the NBA as a point guard. An inquiry was made during Ward’s rookie year with the Knicks to become the backup quarterback for Joe Montana of the Kansas City Chiefs”
UNA BESTIA
241
mwz
19 de mayo de 2011 18:17
los Jaguars de Jacksonville + 31 papah (?)
a la NBA no la entiendo (?) y a los otros menos
242
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
19 de mayo de 2011 18:18
Chad Ochocinco, crá (?)
243
Vonadeo
19 de mayo de 2011 18:19
Sí dvdrgn, juega en Cincinnati, Chad Ochocinco
244
william wallace
19 de mayo de 2011 18:19
si martincho , de ese hablaba , lo vi defendiendo para los cowboys, gcias. la aplicaciohn de la que hablan no es la street view del google earth, se puede ir por las calles cuadra a cuadra y tener vista de 360ª ? solo esta disponible en ciertas ciudades del mundo , yo me recorri desde park avenue hasta brooklyn ,y por las calles donde pase encontre dos parrillas y una panaderia argentina, soy lo mas(?)
245
cholo
19 de mayo de 2011 18:19
Y los nombres de mierda encima, todos en la misma tócnica pedorra:
Los Pelagatos de Jhonstownhamchestershire(?) ponele.
246
Wally
19 de mayo de 2011 18:22
Se dice ochenta y cinco (?)
247
brancadependiente
19 de mayo de 2011 18:23
Yo estoy con Cholo en este tema
248
Piojo
19 de mayo de 2011 18:23
Ah, y en Baseketball rulean los Milwaukee Beers
249
Pelado Almeyda
19 de mayo de 2011 18:23
La casaca era de adidas. Ni sus propias empresas creian en ellos
250
Devolveré y seré Migliore
19 de mayo de 2011 18:23
Mirá que hay motivos para cambiarse el nombre, pero ponerse el número de tu camiseta es ser enfermo… flaco, le estás pasando eso al DNI de tus hijos!!!
251
Cachengue
19 de mayo de 2011 18:23
Buen post. gran debut y una buena selección. Aunque a mi me caía mejor Irlanda en ese mundial.
252
toto
19 de mayo de 2011 18:23
Ward y Sanders fueron a la misma universidad y tuvieron el mismo entrenador Bobby Bowden, pero Ward me parece mas talentoso.
253
Wally
19 de mayo de 2011 18:23
#245 esa misma…con ese servicio, ni en pedo me gasto la fortuna que sale el pasaje…
254
Martincho
19 de mayo de 2011 18:24
Los Knicks no hacen una bien.
Tenian un equipazo para 10 años y entregaron todos los jovenes talentosos para traer al CR de la NBA que es Melo Anthony.
Entregar a Chandler, Gallinari y Felton por este boludo y el viejito de Billups fue un terrible error.
Y si denver los sabe aprovechar y logra que Mozgov se adapte, va a ser el equipo del futuo.
Y los knickerbockers se van a querer matar.
255
Devolveré y seré Migliore
19 de mayo de 2011 18:24
Es que son franquicias y no clubes, porque un club existe independientemente del torneo, pero en EEUU es la Liga la que dice “hay que salir a copar el mercado de X ciudad, vamos a crear un equipo ahí” como si estuvieran poniendo sucursales de las Medialunas del Abuelo.
256
toto
19 de mayo de 2011 18:27
Martin Terán
257
Ruud Van Nistelrooy
19 de mayo de 2011 18:27
255
La dirigencia de los Knicks es nefasta. Teniamos a David Lee que bajaba 10 rebotes por partido, chau
Camby durante 5 años estuvo en el top 5 de rebotes, nosotros lo regalamos
Y ahora trajimos al mas marketinero de todos y no tenemos defensa. Somos el 2do equipo mas goleador y el 2do mas goleado, pero nadie defiende
258
Devolveré y seré Migliore
19 de mayo de 2011 18:29
Mariano Pavone, que hace fútbol y equitación (?)
259
Trichutin (Justicia para los apretados en la puerta doce)
19 de mayo de 2011 18:29
#211
es que los republicanos son hijos de puta, ladrones y fascistas. Y los demócratas, son hijos de puta, ladrones y fascistas y además, putos.
260
Vonadeo
19 de mayo de 2011 18:30
Stoudemire nunca marcó a nadie. Y Carmelo es el jugador más inflado de la NBA.
261
l'Aurinegro
19 de mayo de 2011 18:31
“Me baño en leche” Boateng, en los festejos del Milan…
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W2-SWSy0IeQ
Quiero creer que el despreciable de Berlusca se puso con una orgía continuada para todos.
262
Ruud Van Nistelrooy
19 de mayo de 2011 18:33
Stoudamire es muy bueno, pero no para defender. Si pegaramos un tipo como Dwight Howard o alguno asi, peleamos el titulo. Con un buen defensor, peleamos de una
263
Ruud Van Nistelrooy
19 de mayo de 2011 18:34
Yo lo banco a Tevez, pero cosas asi me indignan
http://www.ole.com.ar/seleccion/Carlitos-Tevez-Seleccion_0_483551869.h tml
264
toto
19 de mayo de 2011 18:36
Hoy en la NBA no hay ningun equipo que sea dominante pero no podes dar ventajas. A los Spurs le pesaron los años al final de la temporada.
265
Matt Helders
19 de mayo de 2011 18:37
bien toto con la wikipedia en la mano
266
Walrus - Messi es a Iniesta y Xavi lo que Percudani fue para Bochini.
19 de mayo de 2011 21:26
Uia llegué tarde (?).
*John Harkes jugó de lateral izquierdo en USA 94. No recuerdo en Italia ’90, pero en el 94 era el lateral izquierdo. El derecho era el enorme Paul Caligiuri. El alemán nacionalizado (que no hablaba inglés y era el capitán, only in América!) Thomas Dooley.
*Macelo Balboa tiro TREMENDA CHILENA contra Colombia. Si hacía ese gol, iba derecho al top tres de goles mundialista junto con el de Diego y el de Palermo (?).
*Wynalda le hizo un HERMOSO gol a Suiza en el debut de USA 94. Youtube please.
267
Marcos
20 de mayo de 2011 09:05
Increibles las figus de Italia 90. en mi pueblo (Lobos) ya se habian acabado y mi viejio me trajo como 40 paquetes de Cañuelas, como lo quise ese dia!!! Las ultims en conseguir fuero Hassler, Mikaijlichenko (o como merda se escriba) y el escudo de la URSS. Atras tenia un dibujo de una pelota con los 500 nuemeros para que vayas tachando. Hoy me alegro de haberlo guardado completo y no cambiarlo por una pulpito.
268
Usandi y Araguás
20 de mayo de 2011 20:18
Llegué tarde, solo quería aclarar que Kasey Keller sigue activo, con 41 años es el arquero titular del Seattle Sounders de la MLS.
269