La Redó! — Manchando la Pelota


Antihéroes del fóbal nacional. Hoy: Demetrio Conidares

Por Ernesto Provitilo 229

Vuelve esta sección que se ocupa de aquellos tipos que engrandecieron a nuestro fútbol y que al mismo tiempo le hicieron replantear a más de una minita la incosistencia de ser un payaso y lo fútil de la pasta de campeón (?).


Perfil

Dice el Diccionario de la Real Academia Española:

gordo, da.
(Del lat. gurdus, voz de or. hisp.).

1. adj. De abundantes carnes.
2. adj. Muy abultado y corpulento.
3. adj. pingüe (?) (‖ craso y mantecoso). Carne gorda
4. adj. Que excede del grosor corriente en su clase.
5. adj. Muy grande, fuera de lo corriente.
6. adj. ant. Torpe, tonto, poco avisado.

De todas esas acepciones la 1, 2, 4, 5 son las que describen perfectamente al bueno de Demetrio. La 3 no porque nadie sabe que es pingüe (?) y la 6 tampoco porque Lubertino (?).

Demetrio Conidares nació en Tucumán en los primeros años del siglo XX. Alimentado a caña de azúcar y nada más (?) se fue haciendo un lugar a base de panzazo limpio en cuanto equipo lo tuviera entre sus filas. Ya completamente formado como jugador se vino para Buenos Aires a probar suerte. Y fue Quilmes el que le dio cabida. Allí anotaría unos pocos goles pero llamaría la atención de un grande. Bueno, llamaría la atención de Racing (?).

Kilo a kilo su fama iba aumentando. Conidares era un poderoso wing derecho que llegaba oportunamente al gol. En Racing marcó más de 20 en poco más de 100 partidos y la gente de la Acadé gritaba “Deeemeeeetrioooo” con la musiquita de quien ahora es su ídolo máximo “Lugueeeeeeercioo” (?). Pero Demetrio era querido y fundamental para ese Racing de los años 30 cumpliendo actuaciones destacadas. Como aquella en la Copa Beccar Varela de 1933 en la cual Racing llegó a la final y él convertiría uno de los tantos. Al respecto de dicho match, podría hablarse de una de las génesis del abandono. La final fue contra Central Córdoba, el árbitro cobró un penal para el Charrúa, a Racing no le cabió (?) y se tomaron el buque. Todos los jugadores de la Academia abandonarían el terreno para irse a la casa, con excepción de Demetrio que se iría al buffet (?).

Conidares compartía equipo con nada menos que Vicente Zito, “La Bordadora”, uno de los mejores insai de la historia, que además era una feta (?) de Demetrio. Otro gran partido de Racing en el que ambos se destacaron fue uno que pocos recuerdan o quieren recordar. También en dicha Copa Beccar Varela, Racing le ganaría a Boca el 3 de diciembre de 1933 por 7-1 y Demetrio se anotaría con dos pepas. Rellenas de membrillo (?).

Conidares fue entonces un enorme jugador. Y fue, según los registros conocidos, el jugador más gordo en la historia del fútbol argentino acusando 107 kilos. Ni Chilavert, ni el Turco Asad, ni Fabbiani, ni la Chancha Arregui, ni la Chancha Rinaldi, ni la Chancha Mazzoni, ni la Chancha Maradona (?), ni Federico Nieto (que llegó a 104, casi), y ni siquiera el arquero histórico de Argentinos llamado Fazziola, la Vaca voladora su apodo, pudieron superar al buenazo del tucumano, que, como puede verse, siempre tenía una sonrisa a mano. Solo el glorioso paraguayo Ancho Ibarra le pelea peso por peso este lugar en el concierto sudamericano.

Es que la vida de Demetrio era envidiable. Jugaba en un gran equipo y su entrenamiento constaba en clavarse especiales de salame y queso en el club con un par de vinos para luego hacer un surco, o más bien una fosa (?) en la banda derecha. Luego volvía al buffet y se quedaba jugando a las cartas. ¿Qué es la vida? La vida es eso. Tenía varios apodos pero mayormente se lo conocía por Barrilito. Muchos también le decían Toddy. Es que el chocolate con leche era otra de sus bebidas preferidas.

Por tipos de este fuste el fútbol argentino fue, es y será grande, muy grande. Bienvenidos al banquete entonces, hoy el honor lo compartimos con Demetrio.



229 Comentarios


  1. Pep

    19 de noviembre de 2009 19:39

    Gran post, Demetrio la tenía clara, hambriento sí, pero responsable no iba a Esperanto ni salía con bataclanas (?)

    1

  2. Pablo Picotto

    20 de noviembre de 2009 07:41

    Grosso post, Ernesto.

    Además de sacar del olvido a un gran personaje, me hiciste cagar de risa varias veces…

    2

  3. kuzemka

    20 de noviembre de 2009 16:06

    Grossa historia,Demetrio + 120…

    3

  4. vonadeo

    20 de noviembre de 2009 16:08

    ¡Excelenteeeeeeeeeeeeee! (modo germanpaoloskirelatandofutboltenis off)

    Gran post, Ernesto. Demetrio, crack de los de antes. De esos que hacían lo que querían e igual la rompían.

    4

  5. Dr Mouse

    20 de noviembre de 2009 16:10

    En que parte de la cancha juega un “insai” ?
    ya que estamos, y el “fulbá” ?

    5

  6. Shingo

    20 de noviembre de 2009 16:10

    Gordo post (acepción n°5).

    6

  7. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:10

    Genial post! Me quedo con ésto:

    ¿Qué es la vida? La vida es eso.

    Frasesita que me recuerda un verano que fui a acampar con unos amigos, me levantaba a las 12, comiamos un asado, nos bañabamos, jugabamos fútbol al anochecer y nos ibamos de farra a la noche. Una semanita de ensueño, la vida misma..

    7

  8. The Speed King

    20 de noviembre de 2009 16:11

    Muy bueno Ernest,
    Tenía mucho peso ofensivo…

    8

  9. guerrita

    20 de noviembre de 2009 16:11

    Se acuerdan del post de foulke? (o algo así), un gordo que era golero en inglaterra que hasta selección metió, grosso también

    9

  10. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 16:12

    Del post anterior para Gunner:

    # 128 Jaja, gracias por la corrección (?)

    Una vez en un torneo, en semifinales ibamos empatando y nos meten un gol faltando nada, el arquero de ellos era sordo y fue a festejar a mitad de cancha con los compañeros, entonces cuando todos vuelven, el vuelve de espaldas y un amigo mio pateó desde mitad de cancha y todos le gritaban “sordooooooooo, sordooooooo, date vuelta” obviamente vio pasar la pelota por arriba de su cabeza y les ganamos finalmente. Espero que vos no seas ese sordo, si no, te acordarás la anécdota (?)

    10

  11. dwight

    20 de noviembre de 2009 16:13

    in side, volante por dentro.
    full back, defensor central

    11

  12. Lucky Luciano

    20 de noviembre de 2009 16:14

    Muy bueno el post. Las botineras de la época tendrían unos colchonesovarios tremendos si le daban cabida a Demetrio.

    ah (modo ol* off) 7-1 a Boca con dos goles de un gordo? no da para hacer un banner sobre eso?

    12

  13. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:15

    Del post anterior para sosa 8 palos:

    Bastante rebuscada tu anécdota. Hay un videito donde se ve que le pasa eso al arquero del Leverkusen. Va a patear el penal y entre tanto abrazo por el gol se arma el partido otra vez y se la clavan de vuelta. Gracioso.

    13

  14. Art Vandelay

    20 de noviembre de 2009 16:15

    Le veo un aire a Farinella, pobre Demetrio…

    14

  15. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 16:17

    Pobre Demetrio, nació sin cuello (?)

    Y gran post por cierto… Fabbiani no llegó a 107? Ni eso puede hacer el gordo inútil [Modo hinchaqueseindignaporcualquiera off]

    15

  16. bad mad

    20 de noviembre de 2009 16:17

    Propongo que COMO NORMA
    el que comente escribiendo “post nuevo” ponga el link al mismo

    se ganan segundos que son vitales.(?)

    bien la reivindicación de los gordos, por parte de Ernesto que no lo es. Un canto a la diversidad…

    16

  17. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 16:18

    Al respecto de dicho match, podría hablarse de una de las génesis del abandono. La final fue contra Central Córdoba, el árbitro cobró un penal para el Charrúa, a Racing no le cabió (?) y se tomaron el buque. Todos los jugadores de la Academia abandonarían el terreno para irse a la casa, con excepción de Demetrio que se iría al buffet (?).

    Magia Pura (?)

    También en dicha Copa Beccar Varela, Racing le ganaría a Boca el 3 de diciembre de 1933 por 7-1 y Demetrio se anotaría con dos pepas. Rellenas de membrillo (?).

    Mas Magia (?)

    Tremendisimo post!

    17

  18. petú (VOT SI por Irlanda)

    20 de noviembre de 2009 16:19

    Excelente recordatorio! nunca lo había escuchado.

    Fabbiani tekerematá!

    18

  19. dwight

    20 de noviembre de 2009 16:19

    los pantalones de demetrio lo usaban como manga cuando terminaba el partido, y salía un equipo por cada gamba (?)

    19

  20. Art Vandelay

    20 de noviembre de 2009 16:19

    Estoy unos 7 kilos por debajo de Demetrio!!
    Puedo llegar todavia!!
    Cuando se prueban en ferro los 1971? (?)

    20

  21. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 16:20

    # 13 Es rebuscada pero pasó en serio, posta (?)

    21

  22. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:20

    On topic, cosa seria marcar un gordo, sobretodo un gordo que corre. Yo soy bastante chico, 1.66 a lo más y juego cual Makelelé o Essien (?) quitando y armando en el medio. Cuando juego algún partido inter-empresas no falta el gordo que tengo que marcar y la mayoría de las veces son expertos en parar los saques del arquero a punta de guatazos.

    22

  23. riverstones

    20 de noviembre de 2009 16:20

    Barrilito ZComidares le habra dado a Mirtha legrand en esa epoca?? gloriosa botinera de los 30 cdo con sus 20 abriles recien cumplidos frecuentaba la concentracion racinguista…

    23

  24. Profesor Avantario

    20 de noviembre de 2009 16:22

    vayan preparando para el año 2125 un post de Fabbiani (?)

    24

  25. Tinez

    20 de noviembre de 2009 16:23

    Hay uno que lo esta sosteniendo a Demetrio porque seguro que cuando se agacho se iba para adelante por la buzarda (?)
    demasiado rebuscado?

    25

  26. The Speed King

    20 de noviembre de 2009 16:24

    zumo = jugo

    26

  27. Genzo Wakabayashi

    20 de noviembre de 2009 16:27

    Mooooy buen post, ya el nombre completo es completamente grosez.

    Con “upa” Fabbiani podrian hacer aquello del hombre de los mil kilos

    27

  28. Daniel Ash

    20 de noviembre de 2009 16:27

    que grande ernesto….me imagino como nos vas a hacer reir con el post de river (?)

    28

  29. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:27

    Igual es redivertido zancadillearlos desde atrás en los partidos con lluvia cuando van corriendo (a los gordos). Si andas con suerte pueden ocurrir 2 cosas:

    a) el gordo se va hacia adelante de guata, cual díe y su avioncito, avanzando un recorrido de 2 a 3 metros. Risas generales.

    b) si te esmeras (?) y no solo zancadilleas de atrás sino que también le das un empujoncito lateral a la pierna haces que el gordo de un recorrido de guata y dando vueltas como un trompo. Esa es buena y generalmente hay que parar un ratito el partido para recuperar el aire tras las risas (?).

    Si quieren pueden meterlo en el blog de Cappa como el “manual del buen 5″.

    (?)

    29

  30. Un Hombre Cualquiera

    20 de noviembre de 2009 16:28

    ya dijeron q este post es una delicia? (?)

    30

  31. Blinky

    20 de noviembre de 2009 16:29

    Que imagen bizzarra en mi cabeza(?) cuando trate de imaginarmelo tirandose de palomita para cabecear..

    31

  32. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:29

    A Demetrio le encuentro un aire a Pedro Picapiedra, el de la película.

    32

  33. El_7

    20 de noviembre de 2009 16:30

    Noooooooo, tremendisimo post!!
    Muy groso, como Demetrio.

    33

  34. The Speed King

    20 de noviembre de 2009 16:33

    sumo = primera persona del presente del sinonimo de adicionar

    diego, que es lo que queres decir?

    34

  35. riverstones

    20 de noviembre de 2009 16:33

    #30 generalmente la caida del Gordo en picado por zancadilla artera genera tangana, ya q los q comparten colores lo protegen por bueeeen tipooo (ModoPons)

    35

  36. LukasC

    20 de noviembre de 2009 16:34

    Selente post.
    Ya dijeron que Racing fue el primer equipo de Argentina con una mega figura super gorda… o una super figura mega gorda (?)

    36

  37. Morten Gamst Pedersen

    20 de noviembre de 2009 16:35

    Aparte de gordo demetrio y medio
    mechonazo toddy por aqui…

    Grandisimo barrilito quien no quisiera ser como el PF&A(pastaFrolas y azucar(?))

    OT:cadena de oracion en banfield? Ya no saben que hacer estor virgos para ganar(?)

    37

  38. Mondragon

    20 de noviembre de 2009 16:36

    Pintoresca (?) historia la de Demetrio.Tiene pinta de ser uno de esos gorditos buenos.

    Me hizo acordar al anuario de aquel iluminado que dijo que las clases de MP consistian en el gordo sentado en el banco y sus alumnos arrojandole comida en la boca.Esta en mi top 5 de frases redonderísticas.

    38

  39. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:37

    #37 muy cierto, incluso es probable que te claven una piña antes que el gordo en cuestión termine su recorrido por el pasto (?).

    39

  40. Tinez

    20 de noviembre de 2009 16:37

    # 39 la oración es para ganar o por Sandro? (?)

    40

  41. acusto- falcioni selesió (?)

    20 de noviembre de 2009 16:38

    Por más gordos grossos en el futbol! Y menos boludos que Fabbiani.

    41

  42. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 16:39

    # 41 Diego, como anda tu novia?

    42

  43. Tinez

    20 de noviembre de 2009 16:39

    #41 creo q no anda el link, explícate (?) mejor.

    43

  44. kuzemka

    20 de noviembre de 2009 16:40

    Perico Ojeda acusó en la bascula(modo boxistico) unos 110 kilos alguna que otra vez..

    44

  45. Ravacha

    20 de noviembre de 2009 16:41

    Ernest, un ANIMAL del post. Es el Ricardo Gotta de LR!
    Soy gordo y de quilmes. Este post me generó un cariño.

    45

  46. Rod mapocho

    20 de noviembre de 2009 16:42

    Regordemos (?) a otros de huesos gruesos:

    - O Gordo
    - Salvador Cabañas (ex Audax)
    - Marcelo Vega (el tobi)
    - Limberg Gutiérrez
    - Chupete Rooney
    - Turco Mohammed
    - Chupete Suazo
    - Un guatón colombiano que jugó en México y no me acuerdo el nombre.

    Mención honrosa a (me paro) Marcelo Salas (me siento) y su última época, en la que fue un goleador más robusto.

    gracias por el espacio

    46

  47. Ravacha

    20 de noviembre de 2009 16:42

    Ernest, sos el Ricardo Gotta de LR!
    Excelente post!

    Siendo gordo e hincha de quilmes, nunca escuché el nombre de Demetrio. A la biblioteca!

    47

  48. Ramiro--CH Crema del Cielo Rules (EDB para Marcelo Bielsa o muerte(?))

    20 de noviembre de 2009 16:43

    Muchachos no se peleen… o si se pelean graben por lo menos

    48

  49. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 16:43

    # 48 Para saber nomás, me dijeron que está muy buena, es cierto?

    # 34 Gunner, es igual!!

    49

  50. Ravacha

    20 de noviembre de 2009 16:43

    Que mal me anda interné! Perdón por repetir.

    50

  51. riverstones

    20 de noviembre de 2009 16:45

    En tacuary de Paraguay hasta hace poco estaba el Ancho Ibarra, que no tiene nada q envidiarle a Demetrio.
    Lo mejor de compartir con un Gordo en un picado es q va solo al arco despues de los 15 minutos y evita el clasico e hinchbolas,”ataja un gol cada uno eh”, salvo q sea un talentoso indolente y amargo onda JR10BJ

    51

  52. cbp83

    20 de noviembre de 2009 16:45

    “Un guatón colombiano que jugó en México y no me acuerdo el nombre.”

    Rod Mapocho, nada mas y nada menos que (de pie) Ivan Rene Valenciano (se pueden sentar), maximo goleador del torneo colombiano.

    http://www.youtube.com/watch?v=cUADVuHz2Hk

    Para recordar viejos tiempos

    52

  53. daspo

    20 de noviembre de 2009 16:46

    como puede ser que nadie haiga(?) menciondo todavia a O Gordo Ronaldo?

    que nos pasa a los redonderos?

    53

  54. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:47

    A todo esto, qué cagada querer bajar de peso para jugar mejor. Yo lo estoy haciendo y ya debo haber bajado 2 kilos pero apenas me puedo la pelota. Un asco..

    54

  55. YoSoyElCarlos

    20 de noviembre de 2009 16:48

    Grossísimo post, Ernesto + 10.

    55

  56. kuzemka

    20 de noviembre de 2009 16:49

    felix torres no era finito,precisamente..otro que juegaba en el club de las tres cifras..

    56

  57. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 16:50

    Muy buen post, Ernie (?).
    Ahora, por si no lo dijeron, y dado que es viernes: yo a la Macedo si la agarro le hago trillizos.

    57

  58. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:50

    daspo, ya lo tiró Rod Mapocho más arriba… y bueh, que más vamos a decir de él que no hayamos dicho ya? Solo falta que lo conozcamos para chuparle la pija…

    58

  59. Lucky Luciano

    20 de noviembre de 2009 16:51

    Diego, los viernes los links son solamente de PF&A

    ubicate (?)

    59

  60. Pep

    20 de noviembre de 2009 16:51

    guerrita (#9), me costó un huevo encontrarlo, pero acá está el post que decías, sin imágenes que se perdieron en el cyberespacio (?)

    http://www.la-redo.net/retro/?p=3950

    60

  61. acusto- falcioni selesió (?)

    20 de noviembre de 2009 16:51

    El Beto Márcico antes de colgar los botines. Cuando tenía la suplente blanca olan de boca le decían “Beto, pareces un termotanque!”

    61

  62. Tinez

    20 de noviembre de 2009 16:52

    Los gordos solo pueden ser delanteros, enganches o arqueros?
    Intuyo no más de 3 comentarios hasta que alguien me nombre la excepción (?)

    62

  63. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:54

    #67, yo creo que sí. No me imagino un gordo de central, lo desbordarían todos. Menos de lateral, no corren. Tienen que ser puestos donde pueda estar fijos en la cancha como los que citas.

    Ya funcionan los signos más? Probando: Hamburguesas Papas Coca = la gloria misma

    63

  64. Gunner

    20 de noviembre de 2009 16:54

    Cómo lo hiciste YSEC? Suelta el truco…

    64

  65. 65

  66. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 16:57

    moy bueno!!!

    che ernesto, que es un insai? O sea, cual es la posicion en la “atualida”

    66

  67. Pep

    20 de noviembre de 2009 16:58

    Tinez (#67), el Tolo Gallego en sus últimas épocas como jugador de River era más ancho que alto

    Gunner la clave es separar el + del resto de los carácteres

    67

  68. Daniel Ash

    20 de noviembre de 2009 16:58

    nah…..tremendo minón isabelita (?)

    68

  69. Rodo

    20 de noviembre de 2009 16:59

    Jaja un maestro este tipo. El Charro Moreno hacia algo parecido: antes de los partidos se comia 2 platos de puchero y se clavaba un whiskacho…

    Del post anterior, la primer foto es para colgarla en un cuadro.

    69

  70. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 17:00

    Ya hicieron el chiste que Demetrio era un morfon?

    70

  71. 71

  72. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:01

    Siempre digo que Facundo Arana merece un premio Bragueta de Oro (?) o algo así. Le dió murra la Macedo, se comió a la Susini y la leyenda dice que tuvo lo suyo con la Oreiro cuando fueron a grabar al mundial de Alemania.

    72

  73. The Speed King

    20 de noviembre de 2009 17:01

    Tinez,
    El tolo Gallego jugaba de 5, y era mas facil saltarlo que darle la vuelta…

    73

  74. 74

  75. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:04

    Ya dijo el abuelo de Rodo que Demetrio era una mentira, que no comía tanto? (?)

    Sebas, el insai (inside) era el 8 o el 10, según fuera de derecho o izquierdo. En aquellos lejanos tiempos era un delantero, con el tiempo se fue haciendo volante.

    Formación de los equipos de antaño (?):

    Goalkeeper
    Back derecho – Back izquierdo
    Jas (half) derecho -centrojás- jas izquierdo
    güin (wing) derecho – insai (inside) derecho – centrofobal (centreforward)- inside izquierdo-güin (izq)

    Táctica: 2-3-5

    75

  76. acusto- falcioni selesió (?)

    20 de noviembre de 2009 17:04

    el pacha cardozo fue el mejor 3 de la historia y era rellenito.

    No pienso poner ningun (?)

    76

  77. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 17:04

    s8p, no es mejor que digas A QUE NO LE DAS?

    77

  78. Daniel Ash

    20 de noviembre de 2009 17:04

    a la canosa, sexo violento alla kurt lutman……que a su vez, debe estar preparando el subpost de la fecha, no?

    78

  79. luther blisset

    20 de noviembre de 2009 17:06

    muy bueno el post sobre el abuelo de t*t*.

    79

  80. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:06

    YSEC si no me enseñas cómo hiciste el signo más habrá futuras consecuencias (?).

    Una “gordita” para ser una top model era Laetitia Casta: http://imstars.aufeminin.com/stars/fan/laetitia-casta/laetitia-casta-2 0041031-13921.jpg le doy a ojos cerrados. De las pocas minas que respeto (?) del mundo del modelaje de alta costura.

    80

  81. Tinez

    20 de noviembre de 2009 17:06

    Bueno, había nomas. Igual claramente es la excepción.

    81

  82. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:06

    Acusto, veo a Claudio Vivas y es la misma cara del Pacha..gran jugador uno, pésimo DT el otro.

    82

  83. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:07

    Gunner ahi te expliqué como es, no seas rulo (?)

    Otro 3 entrado en kilos, el roly escudero

    83

  84. Rodo

    20 de noviembre de 2009 17:08

    Henry: “Lo más justo sería jugar el partido de nuevo. Lo siento por los irlandeses, merecían ir al Mundial”.

    Que no se me ofenda Gunner nadie (?), pero yo si soy Domenech lo cagaria a trompadas por pelotudo.

    84

  85. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 17:09

    83 groxxxo pep, gracias

    85

  86. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:10

    sería mucho pedir anuaro para el #81 de TSK??

    Pep, ya que estás en la onda, cómo carajo se arman los números en una alineación de ahora tipo 4-4-2 o 4-1-3-2 ? Me tienen confundido cuando hablan del 5, del 6, del 2, etc.

    Es así?:

    1
    2-3-4-6
    5
    7-10-8
    9-11

    86

  87. Mondragon

    20 de noviembre de 2009 17:10

    Segun dicen el Beto Marcico almorzaba pizza y champagne.Eso si que es tener nível.

    87

  88. 88

  89. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:12

    Perdón Pep, la ira y desesperación(?) no me dejaba leer otros comentarios si no eran los de YSEC.

    89

  90. Ramiro--CH Crema del Cielo Rules (EDB para Marcelo Bielsa o muerte(?))

    20 de noviembre de 2009 17:12

    Despues tenemos a Junqueira en el tenis.

    No se como hace para jugar ese tipo.

    67# hay un 3 en el hull city que no recuerdo el nombre que es una topadora, es gigante en HDP

    90

  91. bad mad

    20 de noviembre de 2009 17:12

    top 5 de Fat canallas de la era contemporánea

    1) Puma Rodriguez
    2) Palma cuando volvió de Mecsico
    3) El Boliviano alechonado (me olvidélnombre)
    4) Fatura (en su momento)
    5) Art Vandelay (?)

    91

  92. Tinez

    20 de noviembre de 2009 17:12

    #95 esa defensa es brasuca.
    Acá es 3-2-6-4
    Perdón por meterme pep (?)

    92

  93. El_7

    20 de noviembre de 2009 17:13

    La heladera en el baul del BMW del Beto Magico es mitica.

    93

  94. Tinez

    20 de noviembre de 2009 17:14

    Diego, de que hablas?! sos como pancho dotto con las modelos (?)

    94

  95. Lucky Luciano

    20 de noviembre de 2009 17:14

    Puskas era gordo también.

    Quisiera que alguien ponga fotos de la morocha que dice “vamos Cameeerun”.

    95

  96. daspo

    20 de noviembre de 2009 17:14

    supongo que la tira que va a hacer escala en el mundial, como hicieron la monita y Arana sera la inminente Botineras, no?

    96

  97. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:16

    #Rodo, también lo leí. Igual que le vamos a hacer, no tiene donde meterse el pobre y trata de quedar bien con todos. Ponte en su pellejo.

    97

  98. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:16

    Gunner, vamos a lo clásico (4-3-3) y después a las variantes

    4-3-3

    1
    4-2-6-3
    8-5-10
    7-9-11

    En el 4-4-2 suele bajar el 11 y queda:


    1
    4-2-6-3
    8-5-10-11
    7-9

    Obviamente si el que baja es el 7, queda un medio 7-8-5-10 y un 9-11 arriba

    Con enganche, 4-3-1-2


    1
    4-2-6-3
    8-5-11
    10
    7-9

    De ahí se va variando, si hay tres en el fondo es el 4 el que se suele sumar al medio, pero no necesariamente.

    En síntesis, el 11 suele ser el volante por izquierda (Abelairas ponele, si fuese un jugador de fútbol) y el 7 suele ser el delantero por afuera (Rosales, si fuese un jugador de fútbol). El 2 es el primer defensor central (Cabral, si fuese un jugador de fútbol), y el 6 el segundo (Sánchez, si fuese un jugador de fútbol)
    Si hay líbero, suele ser el 2

    98

  99. El_7

    20 de noviembre de 2009 17:18

    Mondragon, y antes del Champagne, el Beto fue adicto a la Coca (de la que se toma en vaso, no de la otra (?)
    Que groso.

    99

  100. Devolveré y seré Migliore

    20 de noviembre de 2009 17:19

    Vivan Charles Barkley, Oliver Miller y el Pato Simoni (?)

    ah, no seguían hablando de básquet?

    100

  101. MARIANO.-

    20 de noviembre de 2009 17:19

    Gordo, grosso y gran cabeceador es el baldosero Víctor Nazareno Godoy (Gordoy para los pensantes (?)).
    Del post anterior, Costanzo da para lucha libre. Ese partido de la Copa de Rivergay tu plato nombre contra San Pablo, él separó en plena tangana pero después lo atacaron y sacudió. No encuentro el video.
    Sin embargo, lo más pesstacular fue durante el juego, cuando le hacen un gol y se arma un tumulto por la pelota bajo el techo de piolas (?). El boludo este hizo su mejor performance (?) en su carrera: cazó a dos brasileritos del pecho, los levantó y los llevó diez metros.

    101

  102. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 17:21

    che pep, y en el gran DT tengo 3-4-3 … como seria?

    (modo rompehuevos off)

    102

  103. El Marto

    20 de noviembre de 2009 17:21

    Pep, en mis tiempos (y te hablo del 4-3-1-2) el 11 iba arriba junto al 9, el 7 era mediocampista izquierdo. Igual te entiendo, ustedes le dicen porron a la de litro(?)

    103

  104. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:21

    Amplío (?), en la vieja táctica el 2-3-5, cuya nomenclatura (?) expliqué en el #83, la cosa era así


    1
    2-3
    4-5-6
    7-8-9-10-11

    El 4 bajó con el tiempo al costado del 2, y el 6 se metió entre el 2 y el 3. El 8 quedó a la derecha del 5 y el 10 a su izquierda, de ahí la numeración los últimos ¿40 años?

    104

  105. Dario Conca

    20 de noviembre de 2009 17:22

    MEMORIA: A 3 años del 35 x 3

    105

  106. Ramiro--CH Crema del Cielo Rules (EDB para Marcelo Bielsa o muerte(?))

    20 de noviembre de 2009 17:22

    Pep, ya que estas dando clases de fobal, cual es la funcion del libero.

    El progama esta muy bueno.

    Saludos a la UEP Don Bosco de Resistencia

    (?) a granel

    106

  107. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:23

    Gracias Pep!! Yo creia que el que bajaba no era el 11, sino el 7, cosa que parecía más lógica en todo caso. Mi duda iba con eso y con los dos centrales ya que siguiendo la numeración me quedaba el 3 al medio y no como lateral. Entonces cuando decian “el lateral, el 3.” se me desdibujaba (?) todo el esquema..

    En fin, boludos como yo no faltan.

    107

  108. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:23

    Marto porque en Independiente después del mediocampo Giusti-Marangoni-Bochini-Buruchaga, quedó así. Burru era el 7, y arriba iba Barberón con el 11, porque era zurdo hasta para hablar (?). Después mantuvieron la tradición

    108

  109. bad mad

    20 de noviembre de 2009 17:24

    Por favor, que alguien haga algo con Diego
    yo quiero mucho a México por cuestiones personales, pero por favor, sáquenlo

    Yo digo ¿¿Donde están los popes ahora que los necesitamos!!!???

    acá nadie hace nada!!!!!
    Renuncie montonero laredo

    109

  110. toto

    20 de noviembre de 2009 17:24

    En Brasil los laterales usan el 2 y el 6 y en España el volante central usa la 4.

    110

  111. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:25

    Ramiro, tapar las cagadas de los demás defensores y evitar que el arquero pueda mostrar las suyas propias, he ahí (?) la función del líbero…

    111

  112. Rodo

    20 de noviembre de 2009 17:26

    Ah, ustedes, los de LR!, son los muertos que perdieron 35-3 con los de “En una baldosa” ?

    Chau, me fui a Valechumbar

    (?)

    112

  113. El Marto

    20 de noviembre de 2009 17:26

    Claro Pep, pero tambien te hablo de mis años mozos(?), cuando yo jugaba. Sin haber investigado el tema, supongo que era habito en ese momento

    113

  114. Art Vandelay

    20 de noviembre de 2009 17:27

    En mi corazon (?) el que baja es el 11 y el que se queda arriba el 7, pero eso es porque yo mame (?) de pequeño (?) al pichi Escudero y a “expuesta de tibia” Galloni

    114

  115. Kurt Lutman

    20 de noviembre de 2009 17:27

    Se parece al soldado Chamamé

    115

  116. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:27

    Y bue Marto, es como vos decís allá el porrón tiene un litro…

    116

  117. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:28

    Pep, ya que lo nombrás, la Porota Barberón cro fue un 11 muy subestimado o, en tocaso, no tenido en cuenta como otros jugadores…gran player la Porota de Necochea…¿tuvo post en La Redó?

    117

  118. Tinez

    20 de noviembre de 2009 17:29

    El manteca Martinez usaba la 7.

    diego, no dije q no entendia, sino que no compartía lo que decis. fui muy diplomático. La próxima te digo q te metas chimichanga por el orto (?)

    118

  119. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:29

    Claro Art, Alzamendi de 7 con Funes arriba y Alfaro de 11 en el medio, por ejemplo, Berti de 11 como volante zurdo y Ortega como wing derecho con la 7 y Enzo de 9, y así

    119

  120. toto

    20 de noviembre de 2009 17:30

    Barberón era horripilante, se podria decir que jugadores como él o como Zimmerman(?) compensaban a sus compañeros para que no sea robo.

    120

  121. The Speed King

    20 de noviembre de 2009 17:30

    Aplaudan a Pep, zapallos!
    Está dando una clase magistral en dos líneas…

    121

  122. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:31

    Holden, para mí Baberón era bastante tosco, con huevos, sí, pero limitado, pasa que en ese equipazo del rojo no se notaba, pero no era un graaaaann delantero, pa mí, eh, ojo, pa mí…

    122

  123. El Marto

    20 de noviembre de 2009 17:31

    Pero te estaba preguntando Pep. Si buscamos años 86-87, segun la estadistica, que era mas usual? El 7 a la izquierda y en el mediocampo, o arriba?

    123

  124. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 17:32

    107# También cuando se pone doble cinco, muchas veces el 7 es el número del otro volante central, o sea:

    8-5-7-11
    10-9

    Otra es cambiar el 8 por el 7. Eso lo vi en muchos partidos del ascenso.

    124

  125. Mondragon

    20 de noviembre de 2009 17:32

    Ya declararon a LR! como el blog con mayor nível de gordura?

    Ya estamos en el guinnes?

    125

  126. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:32

    Sí Toto, así como por suerte hay comentaristas que por suerte compensan tus opiniones…

    126

  127. Art Vandelay

    20 de noviembre de 2009 17:33

    Se ve que en Avellaneda es al reves, tambien me viene a la memoria Walter Rene Fernandez arriba con la 11 y el camote Acuña tirado atras con la 7…

    127

  128. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:34

    Marto, el 7 y el 9 arriba, y el 11 al medio, claro que había mucha delantera de 3 integrantes aún, la de Boca por ejemplo: Graciani (7), Rinaldi (9), Comas (11) o la de Racing: -de pie-Ramón Ismael Medina Bello (7), Toti Iglesias (9)-sentados-, Walter Fernández (11)

    128

  129. toto

    20 de noviembre de 2009 17:34

    También hubo 7 zurdos como el Piojo Lopez…y en general en equipos donde arriba jugaban dos tanques(?), los delanteros eran el 9 y el 11. El 7 esta mas asociado al wing chiquito(?) que desborda.

    129

  130. Rodo

    20 de noviembre de 2009 17:35

    Tambien es cierto lo que dice toto. Y no solo en España. Cesc Fabregas tambien usa el 4.

    130

  131. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:35

    No, Pep, tampoco es que digo que la Porota haya sido un jugador ninguneado en la Selección. Me parece que fue más de lo que aparentó ser, y no olvidemos que su puesto era fijo en el 84, solo rotaban Percudani, Merlini y Bufarini.
    Que se yo, son decisiones (?) También es cierto que la Porota leyó como nadie la jugada del gol a Olimpia en el partido de la Copa…

    131

  132. Sabalito

    20 de noviembre de 2009 17:38

    Tambien hubo gente de derecha que a jugado por la izquierda, como lilita carrio….

    132

  133. The Speed King

    20 de noviembre de 2009 17:39

    #141 ssshhhh, no interrumpas al que sabe…

    133

  134. toto

    20 de noviembre de 2009 17:40

    Es que en la escuela catalana el mediocentro es el 4 (de donde salió Cesc)…en el Madrid no sé porque jugaba con la 6 (Redondo, … Hierro y Helguera que despues se tiraron a jugar atrás).

    134

  135. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:41

    Rodo, pero lo de Cesc es anécdotico. En el Arsenal usan los números vaya uno a saber cómo. Gallas es el 10.

    135

  136. bad mad

    20 de noviembre de 2009 17:42

    HINCHAS DE INDEPENDIENTE…

    el gol de ¿Insua? ¿barberón? en la bombonera que Bochini le da el pase tras hacer pasar de largo alevosamente a un defensor…
    ¿me lo youtubean por favor?

    136

  137. Martín Burgos

    20 de noviembre de 2009 17:42

    35-3 con la Baldosa?
    Montonero Xcos renuncie (?).

    En el mio vi a Fantasia (?) Castillo zarpado en carbohidratos (?) y al Tony Pacheco disfrazado de garrafa social.

    Ya salvaron a Sandro? Ya se prendio un pucho y lo atropello un auto? (?)

    137

  138. El Marto

    20 de noviembre de 2009 17:43

    Te creo Pep, pero voy a buscar. Mas por una cuestion de querer aclarar si estadisticamente era uno u otro. Y de ultima, hacemos post(?). Agradable charla, gracias(?)

    138

  139. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:43

    Sí, igual desde la aparición del número fijo en la camiseta se trastocó (?) todo.

    El Viejo Guerra en Chacarita en la B usaba la numeración corrida: 1; 2,3,4,5; 6,7,8,9, y el 10 y el 11 arriba

    139

  140. Rod mapocho

    20 de noviembre de 2009 17:45

    El zurdo Salas en River jugó con la 7 y su versión robusta con la 11.

    140

  141. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:45

    Bad, creo que lo hace Alfaro Moreno…Barberón seguro que no, ya estaba en Boca.
    Los goles que el Bocha le hizo a Boca y que le hizo hacer a Boca entre el 86 y el 89 son increíbles…

    141

  142. toto

    20 de noviembre de 2009 17:46

    En River a principios de los 90, a veces hasta Berti usaba la 9. La 10 se la turnaban Da Silva, Borrelli, Berti, y hasta Hernan Diaz dependiendo del dibujo.

    En el campeón invicto del 94, Berti usaba la 10, y Ortega usaba la 7 o la 20 (en la Copa).

    142

  143. Martín Burgos

    20 de noviembre de 2009 17:46


    1
    8-4-5-2-6-3-11
    7-10

    9

    Firma: Mario Gomez (?)

    143

  144. Kurt Lutman

    20 de noviembre de 2009 17:47

    El tata jugaba de volante central o engache y siempre uso la 8

    No se que tiene que ver pero lo queria decir

    144

  145. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 17:47

    Muy buen post aunque al homenajeado el nombre no lo ayudaba, el apellido parece las siglas de una entidad oligarca (?) y la pinta se zarpa en pedofila. Ademas jugo en Racing.
    Ahora si, pueden seguir hablando de numeros (?)

    145

  146. Rodo

    20 de noviembre de 2009 17:47

    Si Gunner, iba a decir algo parecido… A mi la verdad me rompe bastante las pelotas ver a Dani Alves con el 20, Ronaldinho con el 80, Yaya Toure con el 17 creo… Los dorsales segun la posicion y punto, dejen de romper las bolas.

    146

  147. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:48

    Pep, aparte de no querer dejar de decir que es muy grosa (en serio) tu explicación sobre números y posiciones, te aviso que tenés un mensaje mío vía FB sobre tu post de Racing, que andabas pidiendo colaboración…

    147

  148. Futbolero Estadistico

    20 de noviembre de 2009 17:49

    Demetrio Conidares….

    Si viviese hoy dia y estaria activo, seguro que Maradona lo convocaria.

    148

  149. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:50

    Pa mi, el Tata era el 8 y Llop el 5 en cuanto a juego, pero puede ser, o sea, para mi era

    Martino-Llop-Rossi-Alfaro

    149

  150. Gunner

    20 de noviembre de 2009 17:50

    Igual es al pedo hablar de los números que se usaban y definir las formas de alinear mediante ello. Es decir, si tu vas a un clú y la 7, tu camiseta, la tiene otro usas la 9 que estaba disponible y la rompes. 30 años después nuestros hijos están discutiendo acá mismo cómo carajo es la alineación si donde iba el 7 en tal equipo jugaba el 9…

    Por eso no creo en lo que dice toto por ejemplo, de que Cesc es 4 por la “escuela catalana”, para mi es simple anécdota que la use.

    De ahí el punto de que le consultara a Pep que sabe de éstas cosas y no se fía por los jugadores que llevaban tal número.

    150

  151. La Vieja de Velez

    20 de noviembre de 2009 17:51

    el actual tecnico de Racing Matthaus no jugo una epoca con la 10 de defensor central??

    ah,y se dice “la __” no “el __”
    ya se,es “el numero” pero es “la camiseta numero”

    151

  152. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:52

    Holden, buenisimo, me fijo, y gracias por los comentarios.
    Ya he tenido 3 racinguistas que me mandaron cosas, hay puntos en común, y otros no, pero me extraña el ninguneo al Colorado Guerrero

    152

  153. toto

    20 de noviembre de 2009 17:55

    Los fijos eran Astrada con la 5, el Chapa Zapata con la 8, y el Mencho con la 7.

    Da Silva podia usar la 9 o la 10.

    Berti la 9, 10, o 11

    Borrelli la 9 o la 10.

    Silvani la 7 (cuando no estaba el Mencho), la 9 o la 11.

    Hernan Diaz la 8 (cuando no estaba Zapata), la 10(?) o la 11.

    Otro volante por izquierda que usó la 7 fue el Galleguito Vazquez.

    153

  154. Pep

    20 de noviembre de 2009 17:55

    Igual, como dice Gunner, no es que número usaban sino de qué jugaban, sino algun boludo despistado puede decir (y en cierto punto no le faltará razón en cuanto al número que tenía en la espalda) que el Pato Fillol era el 5 de la selección del 78…

    154

  155. Kurt Lutman

    20 de noviembre de 2009 17:55

    Si Pep, hablo del Tata bielsista, el cual ya no corria tanto pero jamas jugaba tan pegado a la raya. Era la salida del chocho

    155

  156. bad mad

    20 de noviembre de 2009 17:55

    Bianco, Martino Cira-ole

    en la voz inmortal de Pablo Zaro

    156

  157. 157

  158. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 17:56

    Gordo era el argentino/boliviano Fernandez que vino a atajar a Chaca en el torneo que descendimos. Tenia de cintura el mismo ancho que de hombros.

    158

  159. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:56

    Sin querer queriendo (modo diego off), armo una polémica…aún con la 8¿Martino no fue un 10?

    159

  160. El_7

    20 de noviembre de 2009 17:57

    Dj Sandro con la 10 y Carrario con la 1 en Español fue glorioso.

    Igualmente, la numeracion por orden alfabetico (no fue ese caso) es una garcha.

    160

  161. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 17:58

    Orestes Katoroz en Albois usaba algo asi

    13
    7-33-5-9
    11-101-22-11
    2-4

    sin (?)

    161

  162. 162

  163. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 17:58

    Pep, el Colorado les dio la última gran alegría…sin nombrarlo lo dejo entrever en mi mensaje…el 3-1 del Clausura 05. Ahí está un poquito más ampliado.

    163

  164. La Vieja de Velez

    20 de noviembre de 2009 17:58

    solo yo vi a Pep diciendo “Pep, buenisimo, me fijo, y gracias por los comentarios.”

    eso SÍ que era para anuario

    164

  165. Kurt Lutman

    20 de noviembre de 2009 17:59

    Si holden, muchas veces jugo de enganche. Debuto en primera como volante central en reemplazo del Tolo gallego. Pero fue flotando por todos los puestos del medio

    165

  166. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 18:00

    OT: mi comentario 170 era un mail de trabajo que por alguna extarña razon en vez de escribirlo en el outlook lo estaba escribiendo aqui, hasta que cundió el panico en todo mi ser me rescate y toque 25 teclas en el mismo instante.

    166

  167. Gunner

    20 de noviembre de 2009 18:00

    Holden, no alcancé a ver a Martino pero iba a decir una pregunta similar con Gerrard que usando la 8 le veo más cosas de 10.

    167

  168. Holden Caulfield

    20 de noviembre de 2009 18:00

    No debjen de habalr de Angel Sánchez, ya que el tema son lso gordos, encima de ser un pésimo árbitro, fue el Mundial 2002 con menos cintura que una pizza.

    168

  169. La vieja de Velez

    20 de noviembre de 2009 18:01

    che Diego, Abidal y Yaya Touré tienen gripe porcina…que opinas?

    Marto,ya que los dos son negros,tambien podes opinar (?)

    169

  170. NachoMDQ

    20 de noviembre de 2009 18:01

    Ya dijeron que Fazziola era gordo porque siempre le pintaba el bajón ? dá mucha paja leer todos los comments

    170

  171. 171

  172. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:03

    “En Argelia, la locura por clasificar al Mundial sobrepasó los límites: 14 personas murieron y más de 250 resultaron heridas en los festejos.”
    Aguante el aguante.

    En referencia a algunos comentarios sueltos que lei por ahi sobre lo de Henry y toda la bocha, lo mejor para Irlanda es que no se juegue otra vez el partido y quedar asi como los martires en los que se cago el poder y a la espera de un futuro favor de la FIFA. Porque me da la sensacion de que si juegan otra vez se comen una fondeada ejemplificadora y se va a la mierda la imagen que dejaron.
    Que se yo, curtanse.

    172

  173. Gunner

    20 de noviembre de 2009 18:03

    #179

    Uufff menos mal lo dijiste, me da pie para desahogarme y decir que no fuiste el unico boludo. Yo casi mandé un comentario con toda la respuesta a un vendedor que solicitaba copia de una factura perdida, sin (?). Me di cuenta a tiempo.

    173

  174. Martín Burgos

    20 de noviembre de 2009 18:04

    Que significa LOL Frangi y Sabella fumachala (?)?

    174

  175. Coda

    20 de noviembre de 2009 18:05

    Que Pablito Migliore use la 1 cierra, porque esa esa la cantidad de veces que piensa las cosas antes de hacerlas.

    Bueno… a veces ni eso

    175

  176. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 18:05

    186 pasa que borzani no?

    176

  177. Gunner

    20 de noviembre de 2009 18:06

    Martin, es una expresión gringa que en 3 letras expresa que te recagaste de la risa con algo…

    177

  178. SEBAS

    20 de noviembre de 2009 18:06

    me fui, gracias a dios que es viernes

    dios: no, gracia´a vo´ (?)

    178

  179. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:07

    El “LOL” es de metalero sensible, sepanlo.

    179

  180. Coda

    20 de noviembre de 2009 18:07

    Que Pablito Migliore use la 1 cierra, pq esa es la cantidad de veces que piensa las cosas antes de hacerlas.

    Bueno, a veces ni eso…

    180

  181. Uhh Dio'!!!

    20 de noviembre de 2009 18:08

    #187 significa algo asi como “lots of laughts” ,muy detestable la gente q lo utiliza (peor la q hablando de repente manda un “lol”)

    181

  182. NachoMDQ

    20 de noviembre de 2009 18:08

    #187 Burgos: laughing out loud

    182

  183. Martín Burgos

    20 de noviembre de 2009 18:11

    Ah si, como TTPP
    (?)

    183

  184. 184

  185. Art Vandelay

    20 de noviembre de 2009 18:14

    # 193 ROFL (?)

    185

  186. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:18

    200- PLOP (?)

    186

  187. MARIANO.-

    20 de noviembre de 2009 18:18

    Meno’ mal, yo pensé que era:
    -Limpié otra lagaña
    -Lindo ojete, Luly
    -Lumpen oligarca lamebotas
    -Luisana “Oyito” Lopilato

    (siguen las firmas)

    187

  188. Pep

    20 de noviembre de 2009 18:24

    No puedo entender (?) como esto no derivo hacia el lado de los cánticos, onda:

    Demetrio, Demetrio, Demetrio
    Demetrio no chamuyes más
    andate a la panadería
    toda tu familia está allá

    (?)

    188

  189. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 18:25

    174# Justo venía a hacer eso… El All Gays Boys del gran Oreste, me acuerdo que era:

    1 (sólo porque no le dejaron cambiar el numero del arquero)

    11-10-9-8

    7-6-5-4

    3-2

    TKM (?)

    189

  190. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:26

    Ya palmo Sandro???

    190

  191. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 18:28

    Puta madre, salió como el culo el tachado, era:

    1 (sólo porque no le dejaron cambiar el numero del arquero)

    11-10-9-8

    7-6-5-4

    3-2

    :$ carita ruborizada (?)

    191

  192. 192

  193. Pep

    20 de noviembre de 2009 18:30

    Che Demetrio, che Demetrio
    que amargado se te ve
    mientras jugas los partidos
    te perdes los omeletts (?)

    193

  194. 194

  195. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:31

    S8P, te solicitan en el comentario 206 (?)

    195

  196. El Marto

    20 de noviembre de 2009 18:34

    Gunner, entiendo que usted sea joven, pero no ponga esos links como el del 209, nos van a arrestar por pedofilia…(?)

    196

  197. 197

  198. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 18:35

    Para Funky que yo se hacer tachado, dejame probar…

    Chaca de Primera B

    198

  199. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:35

    Ya abrio Gunner una fundacion llamada “Felices los niños”???

    199

  200. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:37

    Alex, con la C se notaba mejor el tachado. De onda.

    200

  201. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 18:38

    Ahí ta (?), se ve que se me chispoteo algo…

    Ya encarcelaron a Gunner en alguna prisión de China?

    201

  202. MARIANO.-

    20 de noviembre de 2009 18:39

    A Gunner le pegan de todos lados y el pibe se hace el desentendido. Igual, esa chinita estaba pa darle, para mí que pasa los 18. Yo te banco, Gunner, no los escuches (?)

    202

  203. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:41

    Si nos ponemos en peritos (?) Gunner va en cana con las tapas de los libros que tiene de fondo la china como prueba de que no tiene mas de 18. Que se yo.

    203

  204. fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el Turco Asad...

    20 de noviembre de 2009 18:41

    Aprovecho la ocasión para hacer un par de comentarios respecto del post y los comentarios vertidos por mis apreciados contertulios (?):

    - Gran post, creo que amerita uno sobre el gran Valencia, pocas veces vi un tipo tan gordo haciendo tantos desastres en una cancha…
    - Los gordos copados no nos hacemos cargo del pelotudo de Fabbiani, es un pelotudo… no pertenece al gremio; si consideramos amigos al gran Tren Valencia, a O Fenómeno y al Turco Mohamed de sus épocas en México…
    - Yo no soy gordo, soy fuertecito como el gran Cartman, y el que me diga gordo que la chupe
    - Yo no podría jugar de wing como el amigo(?) Demetrio porque tengo un par de kilos (30-35) mas que él, sin (?)
    - Los fuertecitos podemos ser centrodelanteros… y si no centrales con licencia para matar (?), nunca jugar de carrileros…
    - Diego, hacete ortear por el Ñoño, el Sr. Barriga, el Botija y Godinez…

    204

  205. 205

  206. Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari

    20 de noviembre de 2009 18:46

    Hola, si, que tal.

    Salvio y Cristaldo: pueden irse bien a la mierda con sus lesiones a ultimo momento.

    No pienso comprar pines para EGDT, sepanlo.

    Gracias, prosigan.

    206

  207. fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el Turco Asad...

    20 de noviembre de 2009 18:46

    #223 Gunner:

    Si ese culo no tiene 18 aplico la filosofía del Negro Olmedo: “Como mucho me dan 14 años, por buen comportamiento en 7 salgo… vale la pena”

    207

  208. toto

    20 de noviembre de 2009 18:47

    Las chinas antes venian sin tetas ni culo, se fue todo al carajo!

    208

  209. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 18:48

    # 206 AT no sabés tachar? Que boludo bajón! Yo te enseño si querés (?)

    13 minutos para la aparición con vida del inigualable….

    MAURO (?)

    209

  210. Damian

    20 de noviembre de 2009 18:49

    Recuerdo hace un tiempo qeu al asumir maradona uno de las tantos comentarios exitosos de este blog respondia a las reacciones a medida que se iban sorteando las bolillas y los insultos del die, alguno lo tiene de casualidad? Sera recompensando con galletitas caseras el que lo haga (?)

    210

  211. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:49

    Usted no tenes corazon Gunner. Esta bien que a veces los chistes con tu sordera se van al carajo pero escuchame, no podes poner eso cuando hay gente trabajando.

    211

  212. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:50

    Puse “usted”, estoy en otra. Es viernes, no se, me quiero ir al carajo.

    212

  213. Sosa 8 palos

    20 de noviembre de 2009 18:51

    Me acordé de un gordo que se retiró semi obeso, el colombiano Iván René Valenciano, si no, alguno que me corrija (?)

    213

  214. 214

  215. Alex Turner

    20 de noviembre de 2009 18:54

    Igual lo banco a Gunner, las chicas de ahora vienen muy regaladas con esos pantaloncitos cortos bien pegados y esa piel rosadita [Modo pedofilo off]

    FT: es que no pense en un Chaca en la C, por su grandeza y su historia [Modo chupamedia off]

    215

  216. Madelón

    20 de noviembre de 2009 18:54

    Vot no a la moralina anti-gunner

    216

  217. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:56

    No viejo, aca no hay ninguna moralina. Menos en esta pagina. Lo mio remite pura y excusivamente a un tema cardiovascular.
    En onda con eso, ya lo operaron de apendicitis a Sandro???

    217

  218. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 18:57

    Alex entre callesalvajeros (?) esta todo mas que bien, guachin

    218

  219. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 19:02

    Ya se escupieron Lazzaro y Veron???

    219

  220. Funky Torino

    20 de noviembre de 2009 19:07

    Bueno, parece que quedo el lugar para mi solo. Me tengo que poner el MaM de este partido al hombro…

    220

  221. MARIANO.-

    20 de noviembre de 2009 19:08

    El gran Iván René se retiró hace poco. Un genio total.

    221

  222. S[i]C

    20 de noviembre de 2009 20:09

    Excelente Post, Esrnesto, sos un fenomeno…

    222

  223. NiKo

    20 de noviembre de 2009 21:43

    nacho gonzales uso la 10 en la copa america 97.

    gatos del plan

    223

  224. Esteban

    15 de mayo de 2010 03:35

    Me alegra haber contribuido con datos y foto (vía perfil.com) a tan impresionante obra del periodismo humorístico-deportivo. Todavía me estoy riendo. Muy bueno el programa, sigan así.

    224

  225. 225

  226. cachondo

    20 de mayo de 2010 01:38

    pues el humor favorito del mundo es el de contar cosas que quizas no son verdad… alla los incredulos..!!

    http://adultq.net/foto/1346-fotos-15-rubia-de-ojos-azules-brillando.ht ml

    226

  227. Pedro

    31 de mayo de 2010 16:34

    A Demetrio lo conocí ya que fue durante varios años DT de Central Córdoba de Tucumán, allá por la década del 50, mi club de nacimiento.
    Como anécdota,les cuento que en un entrenamiento de los días jueves (mas el martes eran los dos únicos días), no me acuerdo quien era el wing derecho, pero lo hacía practicar los corners. Como si fuera hoy, recuerdo que el pobre en una de esas, tiró la pelota tras del arco y Conidares le dice “pelotudo, tenés cien metros para adentro de la cancha y la tirás atras del arco”!!!!!

    227

  228. leonor

    5 de julio de 2010 17:54

    JAJA CON LAS COSAS KE UNOS EENCUENTRA EN ESTE MEDIO!
    LA VERDAD KE PARA CONTAR LA HISTORIA DE UN GRANDE COMO MI ABUELO TE HACE FALTA CANCHA VIEJA!
    Y SI LA ONDA ES CONTAR ALGO KE NO ES VERDAD Y SOLO DIVERTIR? ENTONCES CUAL ES TU TRABAJO? PFFFF
    MUCHAS MENTIRAS LEI POR AQUI..PERO TODO BIEN LA FAMILIA Y LOS GROSSOS DE VERDAD SABEN LA PAPA’ DE LA HISTORIA Y DE TENER HUMOR ESTE POST ESTA MUY LEJOS
    A MENOS KE TU HUMOR SEA EL SARCASMO!
    GORDITO Y BARRIGON HASTA CON CARA DE BON- O – BON PERO SIN LA MERCA QUE CARACTERIZO ” AL MAIS GRANDE DO FUTBOL ARGENTINO” COMO MARADROOOOOOG Y ENCIMA HOY NOS QUEDAMOS SIN MUNDIAL (KE BAJON!)
    BUENO ME RETIRO COMPADRE! MUCHO TIEMPO ME A QUIRAU!

    AGUANTE MI ABUELO LOCOOO EL MEJOR DE SU EPOCA!

    cachondo

    20 de Mayo de 2010 01:38

    pues el humor favorito del mundo es el de contar cosas que quizas no son verdad… alla los incredulos..!!

    http://adultq.net/foto/1346-fotos-15-rubia-de-ojos-azules-brillando.ht ml

    pffffff HAY MI VIEJO!

    228

  229. leonor

    5 de julio de 2010 18:02

    POCAS VECES POSTA LEI ALGO TAN PELOTUDO Y COMO DICE AHI EL AMIGO LA ONDA ES CONTAR COSAS KE NO SON VERDAD? ALLA LOS INCREDULOS?
    MMMMM CHE MI VIEJO USTEDS SON COMUNICADORES? PFFFF LA MIERDA COMUNICACIONAL DEL PAIS
    LEJOS DE TENER HUMOR ESTE POST ME PARECE CUALKIER COSA COMO NIETA DEL DON! LA PAPA’ DEL LA
    HISTORIA SOLO LA SABE LA FLIA Y LOS GROSSOS KE ESTUBIERON ESE TIEMPO CON EL!.
    EL GORDITO PANZON Y CON CARA DE BON-O-BON PERO SIN LA MERCA KE CARACTERIZO A MARADROOG COMO ESTOS NO LOS HAY MAS!
    UN POKITO DE RESPETO X FAVOR!!!!

    229

Deja tu comentario