Apertura 2011, Fútbol Argentino
Tags | Acevedo a Banfield, Adrián Lucero, Apertura 2011, Boselli vuelve a Estudiantes, Braghieri a Lanús, Carmelo Valencia, danza de nombres Apertura 2011, Diego Braghieri, el "Mencho" Bustos a San Juan, Emmanuel Gigliotti, Escobar a Tigre, Espinoza a Racing, Figueroa a Newell´s, Fútbol Argentino, Gigliotti a San Lorenzo, Gonzalo Espinoza, Justo Villar, Justo Villar a Estudiantes, los paraguayos Aquino y Riveros a NOB, Lucero a Olimpo, Marcos Riveros, Matías Escobar, Mauro Boselli, Maxi Pellegrino a Colón, Maximiliano Bustos, Maximiliano Pellegrino, mercado de pases Apertura 2011, Mercado de pases argentino, mercado de pases de la "A", pe$etero$ (?), Torneo Apertura 2011, Valencia a NOB, Víctor Aquino, Víctor Figueroa, Walter Acevedo
Apertura 2011: el run run del invierno (?) III
Por Pablo Picotto 284
TweetTercera entrega en LR! de las novedades del mercado de pases de la máxima categoría del fútbol argentino, de cara a un Apertura 2011 que cada día está más cerca de arrancar.

Estudiantes se hizo con los servicios nada menos que de Justo Villar, una de las grandes figuras en la Copa América que está a punto de culminar.
Inesperadamente, el “Pincha” se quedó sin arquero titular hace una semana, cuando Agustín Orión marchó a Boca a cambio de casi U$S 2.000.000 y el préstamo del zaguero Cristian Cellay. Ante la coyuntura, y ya sin César Taborda en el plantel de primera, los directivos platenses se vieron forzados a buscar un relevo de categoría para el camarillero (?) muchacho surgido en CASLA.
Y el elegido resultó Villar, quien en los últimos años estuvo ocupando el arco del Valladolid y no es un extraño para el torneo argentino. Claro, el paraguayo atajó durante casi un lustro en Newell´s, club con el que se consagró campeón del Apertura 2004.

A los 34 años y con el pase en su poder, el golero guaraní firmó un contrato con ELP por el término de 3 años, en virtud del cual debería recibir aproximadamente U$S 1.500.000, según trascendió.
Uno que, cuando parecía que lo suyo se complicaba, vuelve al “León” es nada menos que Mauro Boselli, goleador del equipo campeón en la inolvidable Libertadores 2009.
El atacante nacido en Barracas retorna a préstamo por el lapso de un año. En principio el Wigan -dueño de su ficha- había endurecido su postura y no quería largarlo por los 150.000 euros ofrecidos por el rojiblanco, pero la presión del jugador habría influido para lograr que desde Inglaterra aflojaran y le dieran el gusto al “9”, de reciente paso por el Genoa italiano.
Una particularidad: existiría en el acuerdo con los piratas (?) una cláusula que tiene que ver con la productividad del conjunto albirrojo y del propio jugador por objetivos a futuro. Por ejemplo: si el “Pincha” se consagra campeón en cualquiera de las competencias que tiene por disputar o Boselli se convierte en goleador de algún torneo, el club argentino deberá abonarle un plus a su par británico, toda una rareza en operaciones de este tipo.

Por José Sosa ayer se terminó la espera: pese a que por el volante santafesino desde La Plata le habrían ofrecido -sin intermediarios- al Napoli la suma de 1.750.000 euros a cambio del 70% de su pase.
El Metalist será el nuevo destino del nacido en Carcarañá, en donde encontrará a otros argentinos como Cristaldo, Seba Blanco, “Chaco” Torres, “Kity” Villagra y Torsiglieri.
El que está al caer es José Luis Fernández, el volante surgido en Racing y con muy pocos minutos en el Benfica portugués durante la 2010/11. Llegaría en las próximas horas, a préstamo y por un año.
Mientras los dirigentes más que dirigentes de fútbol parecen bomberos,
San Lorenzo pudo lograr finalmente incorporar ese delantero de calidad que tanto pedía Omar Asad.
Recordemos que libre desde Aldosivi había llegado ya el punta Diego Martínez, pero más como una apuesta (pese a sus 26 años) que como una certeza.
Así las cosas, a préstamo por un año y con una opción de compra que no trascendió, arribó al “Ciclón” el atacante Emmanuel Gigliotti, quien viene de tener un muy buen semestre en All Boys.
Contenta debe estar la gente de Floresta con el Novara (club dueño del pase), ya que los italianos le dijeron en su momento que Gigliotti solamente podía continuar en el “Albo” si compraban la ficha en U$S 3.000.000, algo imposible para la entidad que preside Roberto Bugallo.
Claro que en este desenlace mucho debe haber influido el deseo del jugador, quien pese a que el Novara ha ascendido a la Serie A, le avisó a su representante que quería quedarse en el país y si era en uno de los clubes “grandes”, tanto mejor.
Queda ahora en Gigliotti, sus 24 años y toda su polenta, la misión de reemplazar a tipos como los uruguayos Alfaro y Balsas o el paraguayo Velázquez, quienes llegaron a Boedo con el cartel de grandes goleadores y se fueron sin pena ni gloria del azulgrana.
En otro orden de cosas, Matías Gímenez terminó anticipadamente su vínculo con la institución. Al volante misionero le quedaban 6 meses de contrato (estaba a préstamo), pero entre que la gente lo odiaba y nunca cuajó del todo en el plantel, decidió dar un portazo para volver a Boca y ser felí (?) con su amigo JRR.
Asimismo, la semana entrante podría llegar al club Ariel Rojas, un viejo conocido del entrenador de su etapa en Godoy Cruz. Claro que los mendocinos piden lo suyo a cambio, en este caso unos U$S 2.000.000 por el 50% del pase del volante que ahora no es titular, aunque podrían entrar jugadores “Cuervos” en la negociación. ¿Candidatos? Juan Carlos Menseguez es el preferido por Jorge Da Silva, y a no descartar al lateral Germán Voboril, quien desde enero está a préstamo en Cuyo.

Hablemos ahora del panorama económico, algo que no puede ser dejado de lado en CASLA, sobre todo por cómo influye a la hora de retacearle incorporaciones al nuevo entrenador: San Lorenzo parece un barril sin fondo (?), donde la dirigencia que un semestre está al frente no hace más que pagar y pagar compromisos asumidos, en su mayoría, por la CD anterior que encabezaba uno de los mayores felpudos de JHG Rafael Savino.
Hace pocos días el presidente Carlos Abdo llegó a un acuerdo con FAA para levantar las inhibiciones presentadas en contra del “Ciclón”, saldando la friolera de $ 8.000.000, mitad en efectivo y mitad en documentos.
Vale recordar que los jugadores que hicieron esas presentaciones son Damián Albil, Diego Herner, Gastón Aguirre, Nelson Benítez, Félix Orode, Guillermo Pereyra, Juan Manuel Torres y Diego Rivero, de quien Boca comprará la totalidad de su pase por la citada huída (?) de Giménez. La semana anterior ya se habían saldado las intimaciones presentadas por Jonathan Bottinelli, Velázquez (regresó a Paraguay) y Aureliano Torres. En cambio, Leandro Romagnoli, Pablo Migliore, Juan Carlos Menseguez y Diego Placente decidieron “ayudar” al club invirtiendo sus acreencias en el fideicomiso que se está armando.
Boca Juniors no sumó caras nuevas esta semana, aunque como se dijo precedentemente, el mediocampista Matías Giménez se acopló en forma inesperada a la gira que el club emprenderá por suelo europeo. De esta manera, el pase de un Diego Rivero que estaba a préstamo en el CABJ pasará a ser propiedad del club de la ribera.
¿Y cuánto pagará el “Xeneize” para quedarse definitivamente con el experimentado “Burrito”? Alrededor de U$S 1.100.000, un dinero que a CASLA le viene a las mil maravillas, porque no se lo esperaba en este momento y además, porque sobran los agujeros económicos para tapar.
El sueño uruguayo: en los últimos días se empezó a correr la bola acerca del interés por contratar nada menos que a Diego Lugano, el aguerrido central de brillante campaña en el San Pablo y cómodo presente en el fútbol turco. Es casi imposible pagarle al oriental lo que gana en el Fenerbahce, pero van a hacer un tirito por él… más de un hincha se está mojando (?) al imaginar lo que sería una zaga central compartida entre el rubio y otro duro como Rolando Schiavi. Otra que Vietnam.
Por otra parte, el técnico del CABJ no ceja en su pedido de un arquero que en principio, sea suplente de Orión. Sin embargo, la dirigencia no estaría tan de acuerdo en hacer una erogación para dicho puesto por dos motivos: la plata que se invirtió en el hombre de los jueguitos (?) y no tapar demasiado a los valores de las inferiores.
Y si se vende a Pablo Mouche a algún club europeo, no sólo festejaran los hinchas auriazules (?), sino que Julio Falcioni insistirá a la dirigencia por un reemplazo. Suena fuerte ahora en tal sentido el nombre de Carlos Bacca, delantero colombiano del Junior.
Racing Club, luego de varios días sin novedad alguna tras la llegada de Sebastián Saja y Agustín Pelletieri, ha sumado a su tercer refuerzo esta semana: se trata de Gonzalo Espinoza, joven volante chileno.

El trasandino tiene apenas 22 años y procede del Unión San Felipe. Lo hace a préstamo por un año, y de la mano del mismo grupo empresario dueño de parte de los pases de los colombianos Gio Moreno y Teo Gutiérrez.
Por otra parte, en los próximos días podría quedar definida la venta del siempre postergado -a la hora de dar el salto- Claudio Yacob. El futuro de uno de los referentes del club, pese a su juventud, estaría entre Italia (Udinese), Inglaterra (Everton) y Portugal (Benfica). ¿Se irá de una vez el volante santafesino? Y en tal caso, ¿adónde?
Newell´s Old Boys fue uno de los clubes que más demoró en tomar temperatura en este mercado de pases, pero haciéndole caso al reclamo de uno de sus más caracterizados hinchas de este blog, el presidente Guillermo Lorente movió las tetas (?) y empezó a traerle refuerzos a un Javier Torrente que estaba al borde de un ataque de nervios.
Para hacerle compañía a Ricardo Noir en el rubro “incorporaciones”, los que llegaron a Rosario son Víctor Figueroa, Marcos Riveros, Carmelo Valencia y Víctor Aquino.
El más conocido, lógicamente, es Figueroa por ser argentino. Cerca de los 28 años, el talentoso enganche surgido en Chacarita y con pasado en el ascenso profundo jugando para Germinal (Rawson) y Sarmiento (Junín) y en la elite para Godoy Cruz, viene de juntar petrodólares (?) en Arabia durante los últimos dos años. Habrá que ver como le pega el retorno a un nivel más competitivo, pero el crédito lo tiene abierto…
Riveros es un joven volante paraguayo, que está próximo a cumplir 23 años. Debutó en la liga de su país con la camiseta de Guaraní en el año 2007 y rápidamente pasó a jugar en Nacional, club del que llega a préstamo y por un año, con opción de compra. Es dable señalar que a fines del año pasado, el “Tata” Martino lo hizo debutar en la selección mayor albirroja, en un amistoso jugado ante Hong Kong.

Valencia es un delantero colombiano, que tiene 27 años recién cumplidos y viene de jugar la última temporada en la poderosísima (?) liga surcoreana. Cabe agregar que en su tierra natal, el apodado “Tutunendo” usó las camisetas de Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Real Cartagena y Millonarios.
Aquino en tanto es un delantero paraguayo, tiene 25 años y llega desde el Nacional guaraní para tratar de paliar el déficit ofensivo de la “Lepra”, algo que fue muy notorio a lo largo de casi toda la 2010/11. Su debut oficial fue en el 2007 con la camiseta del San Lorenzo chipacero (?), consagrándose goleador de la tercera división paraguaya, luego tuvo un destacado paso por el Palestino chileno y una breve experiencia en el Marítimo portugués, antes de pegar la vuelta a su patria. ¿Estará a la altura, por ejemplo, de un “Tacuara” Cardozo?
Sin perjuicio de estos refuerzos, los rosarinos están abocados a encontrar a un zaguero central que reemplace a un referente como Rolando Schiavi. Caída la chance de incorporar al joven Oscar Carniello, la chance más importante parece ser la de Carlos Valdez (subcampeón de América con Peñarol), aunque primero el uruguayo debería lograr desvincularse de la Reggina italiana, la entidad dueña de su pase.
Del Parque Independencia en las últimas horas se fueron Franco Dolci (el volante rescindió y volvió a Chacarita) y Néstor Camacho, cuya salida liberó el cupo de extranjero necesario para el hipotético arribo del oriental Valdez.
Colón sumó dos nuevos refuerzos recientemente, para beneplácito de Mario Sciacqua.
Uno es Maximiliano Pellegrino, experimentado zaguero central (tiene 31 años) que desde 2007 se desempeñó en la liga italiana: primero, lo hizo en Atalanta y más tarde, con la camiseta del Cesena. El hombre surgido en Vélez se transformó así en el séxto refuerzo rojinegro, engrosando la lista que componían Bruno Urribarri, Julio Barraza, Santiago Fogst, Pablo Lima y Leandro González.

Y el otro que llegó al “Sabalero” es Tomás Costa, el desnutrido (?) volante derecho que surgió en Rosario Central y que decidió pegar la vuelta al país luego de sus experiencias en Portugal (Porto), Rumania (Cluj) y Chile (Universidad Católica). El oriundo del sur santafesino firmó ayer con el rojinegro un contrato que lo une al club por los próximos 3 años.
Como si eso fuera poco, la semana que viene podría firmar el octavo refuerzo de la institución: se trata nada menos que de Ernesto Javier Chevantón, el experimentado delantero uruguayo.
Con casi 31 años de edad, y luego de 11 temporadas en suelo europeo (jugó en Lecce, Monaco, Sevilla y Atalanta), el hombre surgido en Danubio ya tendría todo acordado con la dirigencia del “Raza”… muchos ya se ilusionan con que el tipo haga una gran dupla con el histórico Esteban Fuertes, será cuestión nomás de esperar para verlos en cancha.
En cuanto a bajas, esta semana se produjo la partida de Lucas Acosta. Parecía que el prometedor canterano (?) iba a ir a ganar minutos en San Juan, pero terminó firmando a préstamo en un club un toque más importante: llegó a Ecuador para jugar en la Liga Deportiva Universitaria.
Ni “Cachorro” ni “Tecla”. Esa es la triste (?) realidad de un Lanús que pese a tener mucho $$$ dinero en sus arcas, no logra contratar ese goleador que tanto reclama el técnico Gabriel Schurrer.
Primero parecía que era inminente la llegada de Javier Cámpora, de buen rendimiento en el descendido Huracán a punto tal de ser uno de los goleadores del Clausura 2011. Pero finalmente, la gente del “Globo” se puso firme y parece que le hará respetar al delantero surgido en Central el contrato que tiene con el club y recién finaliza en julio del año próximo.
Luego se daba por seguro el arribo de Ernesto Farías, sin lugar en el Cruzeiro y con ganas de pegar la vuelta al país. Incluso, el otrora goleador de Estudiantes llegó hasta la sede social del “Grana” a fin de rubricar su vínculo, pero se le cruzaron los cables (?) y no firmó nada. Algunos hablan de serias diferencias con su representante Fernando Hidalgo, aunque por lo bajo, se comenta que un grave problema personal estaría afectando al nacido en Trenque Lauquen.
Encima, también se cayó definitivamente lo de Ismael Blanco -el ex delantero de Colón y Olimpo avisó que quiere seguir en Europa-, otro de los nombres que sonó fuerte para agarrar el legado goleador del “Pepe” Sand, aunque nunca estuvo tan cerca de concretarse lo suyo como sí pasó con Cámpora y Farías.
Así que bueno, veremos si antes de que arranque el Apertura le dan el gusto al “Chucho” trayéndole un delantero con gol o bien, si se tiene que arreglar con lo que tiene en el plantel.
Cabe destacar que el club del sur tiene ya su primer refuerzo, en zona defensiva: Diego Braghieri es la cara nueva, procedente de Rosario Central a préstamo -sin cargo- por un año. Es dable agregar que por el zaguero de 24 años hay una opción de compra, la que rondaría la suma de U$S 1.000.000.
El ascendido Belgrano sumó dos caras nuevas en estos últimos días. Para compensar un poco con la vejez veteranía del “Teté” González, “Cuqui” Silvera y el uruguayo Lembo, arribaron a Córdoba Federico Mancuello y Juan Leandro Quiroga.

Para competir con Juan Maldonado por el carril izquierdo llegó un Mancuello que estaba muy relegado en la consideración de Antonio Mohamed, DT de Independiente. De tan sólo 22 años, el volante que supo jugar bastante en la 2009/10 cuando el técnico era el “Tolo” Gallego, llega a préstamo por un año y con una opción de compra fijada en U$S 1.500.000.
¿Cómo se definió ante los periodistas presentes en su primera práctica? Agarrate (?): “Puedo cumplir las dos funciones, pero soy más creador que recuperador… mi posición es volante por izquierda, pero también puedo jugar suelto”. Mamita.
Hablemos de Quiroga ahora. De 29 años, el zurdo defensor viene de jugar -bastante mal, por cierto- en Colón, club cuya camiseta defendió en 34 ocasiones durante la última temporada. Pese a que lo daban con un pie y medio en Olimpo, quien debutara en febrero de 2002 en Banfield y luego pasara por Defensa y Justicia, el Puebla mexicano y Newell´s, llega para “reforzar” una defensa que casi no tuvo bajas respecto a la que obtuvo el inesperado ascenso.
En otro orden de cosas, se habla de un interés del Napoli por Franco Vázquez, el talentoso enganche o mediapunta del “Pirata”. Ya una vez estuvo a punto de irse al Parma el apodado “Mudo”, veremos si termina jugando en el Calcio o le vuelven a romper la ilusión.
Otro de los ascendidos es Atlético de Rafaela, brillante campeón de la B Nacional en la 2010/11.
Luego de sellar los arribos de Jorge Carranza, Julián Fernández -retorno en su caso-, Walter Gaitán y Hugo Iriarte, otros jugadores han llegado a la “Crema” para ser parte de un plantel que, a diferencia de la única experiencia rafaelina en la elite, tratará de que esta vez la cosa sea más duradera.
Claro que todas las luces se las lleva Darío Gandín, un hijo dilecto de la cantera del Atlético.
Nacido a fines del ´83, el “Chipi” debutó a comienzos de la década pasada con la camiseta albiceleste, y pese a su juventud fue un puntal en el ascenso del 2003. Participó de la campaña en el círculo superior y luego del descenso pasó por Argentinos, Gimnasia (Jujuy), Colón, Independiente y el fútbol mexicano, de donde viene de descender con el Necaxa.
Pese a que tenía contrato con los mexicanos, el talentoso -anche vago- futbolista hizo todo lo posible para volver al pago y al club que lo vio nacer, resignando cosas en lo económico pero ganando en otros aspectos seguramente.

Los otros nuevos para el plantel de Carlos Trullet son Fabricio Fontanini, Matías Di Gregorio, Sebastián Carrera y Jherson Córdoba.
Fontanini es otro producto del club, zaguero central que no ha tenido mucha suerte en su carrera. No sólo participó de las dos promociones perdidas ante GELP en 2009 y 2010, sino que en la última temporada, mientras muchos de sus compañeros y amigos daban cátedra en la B Nacional, el jugó en la máxima pero se fue al descenso con Quilmes.
Di Gregorio es un lateral izquierdo de 25 años y surgido en Independiente, que también puede jugar como volante por ese sector. Sin lugar en el CAI por decisión del “Tolo” Gallego, en 2009 partió a Quilmes, con el que primero subió a la elite y en la siguiente campaña se fue al descenso, aunque jugando poco y nada.
Carrera es un experimentado volante (puede ir por ambos costados) que a sus 33 años, surgió en el ascenso jugando para Dock Sud en la Primera “B” y después saltó a la B Nacional vistiendo la camiseta de Los Andes -con el que ascendió y jugó en la “A”-, bajó nuevamente para defender los colores de Almagro (ganó el ascenso en 2004) y después de un paso por el fútbol español -Murcia- se estabilizó como jugador de la máxima acá, jugando para Argentinos y
Arsenal, con el que ganó la Sudamericana 2007. En el último año y medio estuvo en el fútbol griego, ya que jugó para el Asteras Tripoli.
Y Córdoba es colombiano, también mediocampista, aunque bastante más joven: apenas 22 años tiene este antioqueño que ya ha jugado para su selección en las últimas eliminatorias y procede del Envigado FC.
Argentinos Juniors sumó una nueva figurita para el álbum de Peter (?) Troglio. A las llegadas de Nereo Fernández, el ecuatoriano Jefferson Hurtado y Juan José Morales, recientemente se agregó el primer mediocampista que llega a La Paternal en este receso: se trata de Roberto Brum, volante central proveniente de Olimpo, club al que debió indemnizar ya que tenía un año más de contrato.

Sorprende la llegada del uruguayo (quien llegó en 2009 a la Argentina), dado que si bien no terminó como titular en el “Aurinegro”, cuentan los que saben que era uno de los pilares para el famoso “grupo” que tenían los bahienses. Además, no es el único “5” que se va de Bahía en este receso, por lo que a Omar De Felippe se le va a complicar la cuestión y tendrá que salir medio de apuro a ver que sobra (?) en el mercado.
Ajeno a estas cuestiones, el “Bicho” se aseguró a préstamo el concurso del calvo volante por un año, y con una opción de U$S 200.000 por la compra de su pase. ¿Se quedará con el puesto que era de Juan Mercier?
Hablando de Olimpo, hay que decir que el último en sumarse es Adrián Lucero, carrilero por izquierda que rescindió contrato con Racing, club en el que estaba desde mediados del año 2008. Es el quinto refuerzo de los bahienses, que antes habían contratado a Martín Pérez Guedes, Emiliano Romero, Leonel Ríos y Damián Musto.
El mendocino debutó en NOB allá por el año 2004, pero en los siguientes 4 años apenas pudo jugar 35 partidos. En sus 3 años en la “Academia”, pese a ser relegado por más de un entrenador, pudo disputar 61 encuentros, marcando 4 goles más que el único que había conquistado en la “Lepra”.
Además del mencionado Brum, se confirmó la salida de Juan Manuel Cobo. El cordobés se fue en malos términos del club en el que había terminado como titular indiscutido en el centro del campo, pe$etéandola (?) y encima, para irse a Sarandí… motivos más que suficiente para ser declarado persona no grata en el “Roberto Carminatti”.
Arsenal es el equipo en el que jugará Juan Cobo a partir de la próxima temporada, luego de que quienes manejan su carrera lograran su salida anticipada de Bahía, donde tenía contrato hasta el 2012.
Pero el rubio no es la única incorporación de los dirigidos por Gustavo Alfaro. Llegó un defensor para reforzar un sector en el que hubo bajas como las de Cristian Álvarez, Ignacio Boggino y Juan Krupoviesa: se trata de Danilo Telmo Gerlo, un jugador que también le soplaron al pobre Olimpo.
El santafesino viene de irse al descenso con Quilmes, pero logró evitar volver a una B Nacional en la que ya jugó a comienzos de la pasada década, tanto con el “Cervecero” -logró el ascenso en 2003- como con el Central Córdoba rosarino.

Banfield sumó a algunos jugadores (Ezequiel Carboni, Juan Eluchans, Rodrigo Pepe) y tendrá de vuelta a un par de conocidos como Cristian Luchetti -el experimentado arquero estuvo a préstamo en Boca-, Ariel Broggi -el lateral se fue al descenso con Quilmes- y Maximiliano Laso -el joven volante hizo lo propio en el fútbol de Chipre-. Sin embargo, debido al éxodo masivo de profesionales que hubo siguió a la búsqueda de incorporaciones, debiéndose destacar que el último en firmar fue Walter Acevedo.
El volante surgido en CASLA viene de irse al descenso con River, club con el que no viajó a la pretemporada de Mar del Plata por la deuda que mantienen con él en Nuñez. Destrabó su salida a cambio de resignar los $ 700.000 que le deben y arribó a un “Taladro” que había perdido a dos mediocampistas centrales como Ariel Rosada y Maximiliano Bustos.
En la delantera, ha quedado descartado el retorno del cordobés Roberto Colautti, quien está más que cómodo en Israel. Por ahora, no hay ningún nombre que suene en firme para firmar en el CAB.
Por otra parte, el joven volante central Federico Sardella -quien hace un par de años era una de las mayores esperanzas del semillero- quedó libre, por lo que proseguirá su carrera en el O´ Higgins chileno.
Retomando el panorama de los ascendidos, hay que decir que Unión finalmente abrochó a Enrique Bologna. El arquero titular precisamente de Banfield durante la última temporada dudó en un momento cuando su nombre sonó para ser suplente de Orión en Boca, pero respetó la palabra empeñada y firmó en Santa Fe. “Beto” llega a préstamo por un año sin cargo -con opción- y deberá pelear el puesto con el veterano Alejandro Limia, golero titular en el subcampeonato que permitió el retorno rojiblanco a la elite.
Otros dos que firmaron ayer para el CAU fueron Rodrigo Erramuspe y Damián Santagati.
Erramuspe es un defensor que ha jugado varios partidos en la primera de Lanús, club del que llega a préstamo sin cargo, pero también sin opción.
Santagati es un lateral-volante por izquierda, tiene 21 años y viene de quedar libre en Boca.
En el “Tatengue” interesa, y mucho, Juan Pablo Pereyra. El volante ofensivo -que también puede ser delantero- no está entre las prioridades de Russo en ELP y hay un principio de acuerdo entre las dirigencias para que el 30% de la ficha que hoy poseen los platenses, pase a estar en poder de los santafesinos.
El cuarto club que llegó desde la segunda división es San Martín (San Juan). Pese a que se mantuvo gran parte de la base que bajó en la promoción a GELP y a que ya estaban Marcos Aguirre, Cristian Álvarez, Mauro Bogado y Matías Carabajal como refuerzos, esta semana la dirigencia encabezada por Jorge Miadosqui acercó otras 3 incorporaciones: Luis Ardente, Raúl Saavedra y Maximiliano Bustos.
Ardente es histórico arquero suplente (?) de Tigre, club del que se acaba de ir en malos términos pese a que tenía la chance de ser titular un par de meses por la lesión de Daniel Islas. En principio, arranca debajo de Luciano Pocrnjic, símbolo del “Verdinegro” por lo que aporta dentro y fuera de la cancha.
Saavedra debe ser a esta altura, jugador récord en el fútbol argentino: 5 descensos consecutivos (!!!) acumula el lateral volante por izquierda. En 2007 el tucumano bajó con Quilmes de la “A” a la B Nacional, repitiendo en 2008 con Olimpo, al año siguiente con San Martín (Tucumán) y en 2010 con Atlético Tucumán. Y en la última temporada bajó nuevamente con el “Santo”, pero esta vez desde la B Nacional al Argentino “A”… terrible lo del experimentado zurdo -tiene 33 años- y encima, cayó en un club que es candidato a volver pronto al Nacional. ¿A quién se le habrá ocurrido traerlo?
Al menos, en LR! nos queda la tranquilidad de haberle avisado hace un año a la dirigencia “Ciruja” lo que podía pasar… pero bue, no nos quisieron escuchar (?). Sanjuaninos, aún hay tiempo de arrepentirse.
Bustos puede ser, por antecedentes, el mejor de los 7 refuerzos llegados al plantel de Daniel Garnero. Con la madurez de sus 29 años y habiendo salido campeón en Vélez (Clausura 2005, jugando 8 partidos de titular) y Banfield (Apertura 2009, con 14 presencias desde el arranque hasta que se rompió), el aguerrido volante debería ser patrón de un mediocampo que muy despoblado había quedado tras la ida de tipos como Andrés Alderete y Ezequiel Videla.
Godoy Cruz sigue trayendo pura falopa (?), y raro es que el DT Jorge Da Silva no se haya quejado. Y si bien es cierto que en los últimos tiempos más de una vez se dijo que las incorporaciones mendocinas no eran buenas y terminaban rindiendo mucho (ver los casos Donda y Damonte), lo real y concreto es que lo traído hasta el momento parece muy poco para afrontar la doble competencia del semestre entrante.
Además de 3 jugadores que llegaron desde clubes de la Primera “B”, el panameño Armando Cooper es la nueva cara del “Tomba”. ¿Quién? Se trata de un muchacho de 23 años, que juega como mediocampista ofensivo.

Habiendo debutado en el año 2006 con la camiseta del Deportivo Árabe Unido (el club que juega en el estadio llamado “Armando Dely Valdez”), desde esa institución llega quien ha tenido presencia en distintos seleccionados juveniles de su país, e incluso, ya acumula 12 presencias en la selección mayor panameña. Supuestamente estaba en la mira del Valencia, habrá que ver si la termina descociendo o es un bluff del tamaño del Aconcagua…
Finalmente, se confirmaron las partidas de Carlos Sánchez y Martín Aguirre a River, negociación que estuvo a punto de caer en algún momento.
El “Millonario” abonará U$S 2.700.000 por el 50% del pase del uruguayo -de gran rendimiento en el año y medio que estuvo en Mendoza- y por el 100% de la ficha del volante que estuvo cedido en Olimpo durante la 2010/11, cuyo precio era de U$S 700.000.
Tigre sumó esta semana a su séptimo refuerzo: se trata de Matías Escobar, el mediocampista que debutó en GELP allá por el año 2003. El rosarino, de 29 años, pasó luego por el fútbol turco, Rosario Central y Atlético Tucumán y la liga chipriota, en la que estuvo los últimos dos años.

El “Tata” se suma así a la lista integrada por Javier Garcia, Carlos Casteglione, Cristian Lema, Javier Carrasco, Emanuel Pío y Ezequiel Maggiolo, caras nuevas del plantel que maneja Rodolfo Arrubarrena.
Asimismo, se reflotó la vuelta de Carlos Luna al club de Victoria. Sin mucho protagonismo en Ecuador, los próximos días serán claves para ver si el cordobés vuelve a ponerse la camiseta del “Matador”.
All Boys tiene otros dos nuevos jugadores de cara a la temporada 2011/12: llegaron a Floresta recientemente Martín Zapata y Maximiliano Coronel.
El entrerriano Zapata, uno de los mejores valores de la B Nacional en los últimos años, tuvo que luchar bastante para lograr su salida de Instituto, pero luego de que el “Albo” pagara casi U$S 100.000 por su pase, el tema se arregló. A los 31 años, el buen mediocampista sumará su tercera camiseta en la máxima, dado que ya jugó con Unión (1999/2003) y Huracán -TA- (2004/05).
Coronel debutó con la camiseta de River en el año 2009, acumulando al día de la fecha 12 partidos oficiales con la camiseta de la banda roja. Lo que pocos saben, es que el defensor hizo gran parte de sus inferiores en el CAAB siendo dirigido por José Santos Romero, el actual entrenador de la primera. En quinta división se fue a Nuñez y ahora, con 22 años en el lomo, vuelve intentando ganar algo de rodaje… ¿podrá quedarse con el puesto que dejó vacante Casteglione?
Además, en Jonte y Mercedes tendrían casi abrochado a Facundo Quiroga, el veterano marcador central que pasó salió de NOB, jugó en Portugal, Italia y Alemania, estuvo en River y viene de irse al descenso con Huracán. El nacido en San Luis tenía todo arreglado con Olimpo, pero que haciendo la Gran Pavlovich (?), habría dejado a los dirigentes bahienses con la lapicera en la mano…
Otro que está al caer es Bernardo Leyenda. Sí, uno de los tantos herederos del paraguayo Chilavert, que metió una carrera terriblemente baldosera (Leganés, Banfield, Independiente, River, Racing, San Martín -Tucumán- y Defensa y Justicia) estuvo fuera del país en los últimos meses… jugando en el poderoso (?) Atlético Nacional boliviano. A los 31 años, el rubio llega al “Albo” para ser el relevo de Nico Cambiasso, capitán y símbolo del club de camiseta blanca y vivos negros.

Independiente sigue a la espera de que Hernán Pellerano logre el ok del Almeria, que se fue al descenso en España, para jugar durante un tiempo en el “Diablo”, cumpliendo de paso el sueño de jugar con su hermano Cristian.
El que se fue, a préstamo por un año, es Nicolás Martínez. El talentoso hermano del “Burrito” tuvo (como suplente) un buen segundo semestre de 2010, pero se lesionó en la pretemporada de verano y después Antonio Mohamed casi ni le dio chances de mostrarse. Ahora, el volante jugará en el Santiago Wanderers, tratando de recuperar el tiempo perdido…
Anteriormente:
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Daniel Ash
22 de julio de 2011 13:05
…ya lo despacharon de vuelta a boselli?
1
Etilico
22 de julio de 2011 13:06
En Belgrano suena “El Rodilla” Almerares…
2
cbp83
22 de julio de 2011 13:07
Pri????
grossisima la camiseta que viste “tutunendo” Valencia en la foto
modo termoazul off
3
Urano
22 de julio de 2011 13:09
La concha de sus madres Aguilar, Israel, Passarella, DTs, jugadores y el pelotudo que esta probando el motor del auto en la esquina.
4
Benjamin Button
22 de julio de 2011 13:10
Esperemos que Boca vuelva a ser lo que merece, creo que plantel le sobra, sobre todo mirando al resto de los equipos…
5
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:12
Armando Cooper + 10
6
Sebas
22 de julio de 2011 13:13
(?)
Una tarde de otoño, Gigliotti, despues e jugar en la BN y hacer 13 goles en la 08-09, prefirio entrenar con los libres del CEFAR antes que seguir con el albo, porque buscaba un clú de primera. Se fue a Atletico de Tucuman, y firmo contrato una tarde de primavera.
Volvio, una tarde de verano, a floresta.
Y prefirio irse a San Lorenzo, una tarde de invierno.
Todo vuelve Emanuel. Gracias por los goles.
7
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:13
SMSJ contratando a Saavedra?!?!?!?!? Están locos estos muchachos.
8
Todos Tuzzios
22 de julio de 2011 13:14
GERMINAL…me paro y no me siento más hasta que Almeyda ascienda
9
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:16
Godoy Cruz se está DESMANTELANDO. La verdad que no lo entiendo. Tanto laburo progresivo para ascender, mantener la categoría, consolidarse en Primera, comenzar a pelear los campeonatos… Y después desintegrar el equipo cuando hay doble competencia?
No me cierra.
10
dwight
22 de julio de 2011 13:18
#10 pasa q ningun jugador es del club y presionan para irse si no quedan libres…
11
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
22 de julio de 2011 13:19
Campeon: Estudiantes
Sub: velez
3 – Lanus
Taglarism (?)
Farias cornudo LPQTP
12
Guido Mortensen
22 de julio de 2011 13:19
GANDIN HIJO DE PUTA!!!…..
Y no entiendo como lo dejamos ir al Ryan Giggs de Avellaneda a Belgrano.
13
Urano
22 de julio de 2011 13:19
Basta de estos festejos pelotudos sacando la lengua. ¿Donde quedo el grito desaforado, los brazos en alto, la corrida épica, el saltito final? Ah sí, en los VHS…
14
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 13:19
Alguien se acuerda de haberlo visto jugar en River a Almerares?
Cuanto marcaria en la escala Funes Mori?
15
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:20
Gracias, Dwight. Pensé que tenían más patrimonio del club, aunque sea ciertos porcentajes. Una pena por el GCAT, realmente.
16
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 13:22
7 SEBAS, recién vuelvo al laburo. Cocinaron lo de Leyenda (!) ya ?
17
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 13:22
Villar viene con todo el orto que tuvo estas semanas o era solo para la copa?
18
The Speed King
22 de julio de 2011 13:22
ya lo apodaron “Mini” a Cooper?
19
Daniel Ash
22 de julio de 2011 13:23
#15, goles no se pero marcaba 4/5 tenedores en la escala seveso(?)
20
The Speed King
22 de julio de 2011 13:23
y nuestra dirigencia no para de equivocarse…
21
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 13:23
Che, yo no creo que tipos como Torrico, Olmedo, Villar, etc no sean -al menos- un 50% de CDGCAT, eh !
Si no miremos el caso de Carlos Sanchez, cuyo 100% era del Tomba (ahora le queda el 50%).
22
4 sin proyección
22 de julio de 2011 13:24
Colautti para jugar en la selección de Israel se habrá tenido que convertir? Se habrá cortado la pichila? que pregunta, no?…
OT… Seguimos trayendo falopa… bien, Segura… bien, Troglio… espero que me tapen la boca como lo vienen haciendo hace 3 o 4 años…
23
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:24
TSK, no descartaría un “Super” Cooper
24
dwight
22 de julio de 2011 13:25
marcos imaginao que igual el club saca tajanda de todo esto… lamentablemente para los que vemos futbol es mas economico armar un equipo que mantenerlo…
pq a los jugadores les conviene firmar nuevos contratos en lugar de renovar, y si elegis mantenerlos y pagarle lo q piden posiblemente termines como san lorenzo… hasta que los clubes no se pongan de acuerdo en ofrecer cosas lógicas esto va a seguir pasando.
25
4 sin proyección
22 de julio de 2011 13:26
#15… Almerares en silla de ruedas es más que FM…
26
kuzemka
22 de julio de 2011 13:27
Se viene torneo con 40 equipos…
ya salió vigésimo Colon del nuevo torneo ?
27
dwight
22 de julio de 2011 13:27
#23 4sp segun dijo segura ayer te la va a tapar con la proxima contratación que segun él le va a dar un salto de calidad al equipo y es alguien muy querido de gran paso por AAAJ, que va a ser una sorpresa
28
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:29
#28
Ya se, el Chuco Sosa.
Nah, el Polo Quinteros o Calderón así como están hoy son preferibles.
29
4 sin proyección
22 de julio de 2011 13:30
#28… es una especie de cábala, Dwight… todos los mercados de pases puteo por los refuerzos…
Pero no le creo a nadie que me diga que cuando llegaron Mercier, Sabia, Escudero, Basualdo, Sosa y demás creía que fueran a rendir…
30
dwight
22 de julio de 2011 13:31
#29 ojala sea el polo
31
La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)
22 de julio de 2011 13:31
buen post, que se sabe de la intención del mío de contratar al pitu abelarias?
32
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 13:31
Dani,contame de que seveso estas hablando porque no entendi un carajo(?)
33
Viejo Caryl Chessman
22 de julio de 2011 13:31
No debería salir del Chuco o Coria.
Otro podría ser Piscu.
34
Vizcarrondo , Patria o Tumba (?)
22 de julio de 2011 13:32
#11 de todos los jugadores titulares el único que no es del club es Voboril, que esta a préstamo de SL. Y hasta ahora se fue nada más Carlos Sanchéz…
35
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:32
Coria va a Estudiantes, así que descartado
36
4 sin proyección
22 de julio de 2011 13:33
Dwight… Es Redondo? Si River sacó a Almeyda del súper 8 nosotros también podemos… también puede ser el Negro Cáceres si se recupera de una pequeña lesión en el cráneo… pobre Negro, alguien sabe como está?
37
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
22 de julio de 2011 13:33
Buenos refuerzos pegan los cuervos si concretan lo de Gigliotti y Rojas.
Meske, ya podés parar de llorar. (?)
38
Sebas
22 de julio de 2011 13:34
Pablo! Como estas loco.
Ya esta adentro Bernie
39
Krasouski
22 de julio de 2011 13:34
Qué es lo que le pasa al Tecla Farías que habla de un grave problema?
40
Daniel Ash
22 de julio de 2011 13:35
tuvo un problemita(?) en la rodilla relacionado con el ex-medico
41
Viejo Caryl Chessman
22 de julio de 2011 13:36
Aunque hablando del refuerzo del Bicho, habría que ver qué entiende por “salto de calidad” un presidente que te contrata a Troglio de DT (?)
42
La vieja de Velez
22 de julio de 2011 13:36
es cierto lo de Milito (roto) al rojo?
43
Daniel Ash
22 de julio de 2011 13:36
lerche hablando en EF….es el “secretario tecnico”…ese era el cargo de savino, verdad?
44
Daniel Ash
22 de julio de 2011 13:37
*secretario tecnico de la afa
45
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 13:37
#41 Ahhhhhh Seveso era el tordo?
46
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 13:38
Firmá de una vez Gentiletti, no ves que una opción si no venís es Cahais? CAHAIS!!!! NOOOOOOOO ISABEEEEEEEL
47
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:39
LVDV, dicen que hay chances. Que Milito pidió tener continuidad en un club de cara al próximo Mundial. El tema es el sueldo elevadísimo que tiene.
Y respecto de Farías, puede llegar al Rojo.
También escuché que el Pata Castro anda negociando con Racing.
48
cholo
22 de julio de 2011 13:39
Este post y yo nos ninguneamos mutuamente(?)
49
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 13:40
Muy buen informe, completito lo de NOB
Lo aclaro porque siempre que hacen este tipo de post se les escapa la tortuga con alguna información
50
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:41
Monty, no veo tanta diferencia entre Gentiletti y Cahais. A Cahais lo cagaron poniéndolo tan seguido de 3 en Racing. Cuando jugó de central, me animaría a decir que fue lo más decente de la Academia.
Ya se, al lado de Avendaño no es mucho decir.
51
La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)
22 de julio de 2011 13:41
CAVS se quiere llevar a cahais? ahi la estan cagando
52
Marcos J.
22 de julio de 2011 13:42
Igualmente, yo no llevaría a ninguno de los dos. Me parecen ambos muy mediopelo.
53
kuzemka
22 de julio de 2011 13:42
torneo de 40 equipos, en tu cara torneo paraguayo (?)
54
kuzemka
22 de julio de 2011 13:43
Lerche es igualito a Leonardo Simons…
55
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 13:45
Cahais en Racing de asco viejo, que lo digan los hinchas de su hinchada(?). Gentiletti tuvo muy buen nivel en AAAJ.
Igual lo de Cáis(?) es si no viene Gentiletti y tampoco se puede traer a Basanta. Y queda la esperanza(?) de que hagan un tirito por Botitermo
56
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 13:47
49 Jaaaaa.
50 Graciela Kurt. Salvo que estes siendo irónico (?)
54 Kuzem, donde lo escuchaste o viste ? Para el 2012, no ?
57
Seba Granate
22 de julio de 2011 13:47
Ni leo porque me hace mal. No incorporamos nada, este año damos asco.
58
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
22 de julio de 2011 13:48
# 40 el problema de farias son los cuernos (?)
# 55 entonces decile a lerche que si le pinta el bajon, no ande cerca de un balcon (?)
Me fui al carajo…chau, gracias por todo…
59
Xelo
22 de julio de 2011 13:49
Menos mal que trajimos 2 sub30…
60
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 13:49
Sonamo´!!!
http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-deportes-5/gustavo-cab ral-con-un-pie-dentro-de-newell%E2%80%99s–113982.html
61
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 13:49
51 Marcos, este es Aveldaño. Mirá que Avendaño es el 2 de Unión, eh.
Yastá, he corregido a esa bestia que es Marcos J, puedo morir en paz (?)
62
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
22 de julio de 2011 13:49
# 58 ojo que Leandro Diaz es bueno ehh, compra los juegos de play 3 en el mismo lugar que yo (?)
63
The Speed King
22 de julio de 2011 13:50
ya lo apodaron “Alice” a Cooper?
64
La oferta de la recepción es siempre vertical (a.k.a. Jules)
22 de julio de 2011 13:50
cahais hacía un papel discreto cuando jugaba por la banda. Además es uno de los pocos que va bien de arriba. El problema es con los pies, es una carreta.
no era lo peor pero velez debería aspirar a algo mejor o sus dirigentes aspirar mejor
cameruzamaterial, una de dos65
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 13:51
#57 Para nada irónico Pablo, te felicito de a deveras (?) y una pena que dejes de hacer los post del ascenso. No creo que te igualen
66
kuzemka
22 de julio de 2011 13:51
Pablo, en la radio…parece que es para el año que viene.
Una payasada total.
67
Un Cogote para Mercado
22 de julio de 2011 13:52
Que lustramedias de Grondona que es este Lerche y toda esa comision de selecciones nacionales.
68
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 13:54
66 Se agradece capo. Hay una chance de que siga con el resto de las categorías, de lo que me bajo seguro es la B Nacional. No estoy a la altura de ciertos equipos (?)
67 kuzem, gracias; el día que haya 40 equipos en primera, me dedico solo a seguir a Lujan.
69
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 13:56
Igual el que venga va a ser suplente de Ortiz, salvo que venga Botitermo y ahí habrá que ver
70
El Platense
22 de julio de 2011 13:57
Digamosle no a esa fantochada de un torneo con 40 Equipos, Digamosle si a la vuelta de los torneos largos y que desciendan directamento los dos ultimos de la tabla general ( chau promedio) y que el 17 y 18 jueguen una promo ( simplementa porque me encanta el morbo).
71
Pete Bondurant
22 de julio de 2011 14:00
Alto chamuyero ese Lerche, lo que no dice es que con 40 equipos a Colón se le va a complicar para acertarle a la mitad de la tabla(?)
72
Don Julio corazón
22 de julio de 2011 14:00
A nadie se le ocurrió hacer una previa entre todos los lectores de la redo, con mucho alcohl, quilombo, y que terminemos en una lucha de espadas?
73
The Speed King
22 de julio de 2011 14:00
ya lo apodaron “Gary” a Cooper?
74
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:01
#62
Ja, tenés razón, Pablo. Avendaño es el ex Talleres. Aveldaño es el ex Rafaela que está en Racing.
Y por favor. Usted hace los posts que hace y nombra al goleador de Boca de Río Gallegos. Yo no llego ni remotamente cerca de eso.
75
Pep
22 de julio de 2011 14:01
Si hay campeonato de 40 equipos elijo ser el 41.
Cambiando de tema, capaz este año sorprendo con algo a nivel posts (?)
76
Esnal Ramírez y Rosendo
22 de julio de 2011 14:02
#58 Seba Granate. Qué antecedentes tenés de Erramuspe?
77
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
22 de julio de 2011 14:02
#58 A mi entender, pichuelaron demasiado con lo del Cachorro. Flor de refuerzo habría sido ese.
78
Frangipane - Corega para todos (?)
22 de julio de 2011 14:03
Ya pasó el test Cooper?
(?)
79
Ariel Osvaldo
22 de julio de 2011 14:05
hubiera jurado que quiroga iba a quilmes.
claramente el mejor refuerzo es lo de Dolci(?)
80
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 14:05
76 Mmmmmm…
81
Pete Bondurant
22 de julio de 2011 14:06
- ¿Usted cree que las personas que viven en la calle son vagos o son ciudadanos golpeados por la mala suerte?
- Hay personas que dicen que hay que sacar de Buenos Aires a las personas que viven en la Villa 31, otros en cambio dicen que tienen derecho a vivir ahí y hay que ayudarlos a mejorar su vida. ¿Usted con qué postura está de acuerdo?
- ¿Usted cree que los cartoneros son delincuentes o trabajadores honestos?
- ¿Usted cree que la presencia de gente viviendo en las calles hace que la Ciudad de Buenos Aires sea más insegura, o no hay relación entre la gente que vive en la calle y la inseguridad?
- Lo mismo con la Villa 31: ¿hace que sea más insegura o no hay relación?
- ¿Y con los cartoneros?
Hermosas las encuestas telefónicas de Mauri.
82
Ariel Osvaldo
22 de julio de 2011 14:06
primer amitoso de pretemporada, le ganamos 1 a 0 a 3 de febrero y oroño (?) de paraguay con gol de O Gordo máis Boludo(?)
83
Futbolero
22 de julio de 2011 14:07
Ya le hicieron su test a Cooper
Ya me voy, pero dentro de 12 minutos (?)
84
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:07
El rojo esta hablando con el cornudo (?) del Tecla.
85
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 14:09
Recien termina el amistoso contra Bentral en Necochea y Mancuello ya se empezo a pagar el prestamo solo.2 a 0 ganò Belgrano,el otro gol fuè del pibe Bardìn (otra promesa canterana)
86
Homero Jimeno
22 de julio de 2011 14:09
No nos comamos el chamuyo de Pep en el comment 76
87
Futbolero
22 de julio de 2011 14:09
#82: La 1: Son vagos con mala suerte (?)
88
Pete Bondurant
22 de julio de 2011 14:09
Ya salió segundo Héctor Cooper? (?)
89
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 14:10
Che, cornudos deben ser varios jugadores, pero lo del Tecla, dicen por ahí, es un poco peor… no lo maten, boló (?)
90
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 14:10
Qué es peor que ser cornudo? que le hagan un pibe a tu jermu(?) y lo tengas que mantener vos?
Le pasó eso? (?)
91
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:11
Noooooo, C*rtese cubriendo a Olimpo. Me quiero matar.
92
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 14:11
#83 Dicen que la rompió Tito Noir.
Me estan ilusionando (?)
93
Ruso - "Bobo ¿a quién te comiste?"
22 de julio de 2011 14:12
Ya dijeron que Sabella es hincha de Deportivo Pasto?
Ok, ya me voy (?)
94
Mike
22 de julio de 2011 14:12
Riveros es bueno. Aquino la lucha, no llega al nivel de “Tacuara”, pero tampoco es Velázquez. Buenos refuerzos metió La Lepra. Ojala no se contagien. (?)
95
Primo Cucu
22 de julio de 2011 14:13
Ya lo apodaron Cebollita a Cooper?
96
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 14:13
91 Y… debe ser jodido, no ?
97
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:14
De Felippe confirmó que lo de Vizcarrondo aún no está hecho.
98
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 14:15
Pablo, posta le pasó eso al T*cla? bajón, no lo voy a putear nunca más(?)
99
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 14:15
92 No pega una Olimpo eh, se le fueron Cobo y Brum pe$eteando, les soplan jugadores (F Quiroga, Gerlo), se rompe los cruzados Pablito Jerez.
Y ahora esto ! Pobre ODF.
100
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 14:16
99 Dicen eso Monty, no sé cuan cierto es. Si llega a venir al Rojo lo voy a bancar más que a Parrita, mirá lo que te digo (?).
101
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 14:16
C*rt*s* no cubre a Olimpo, pero como está en Mar del Plata cubriendo a River y Olimpo pretemporadea(?) en la feliz(?). Bue 1+1=2
102
Genzo Wakabayashi
22 de julio de 2011 14:17
Ya saco jugadas de laboratorio “Sheldon” Cooper?
103
Krasouski
22 de julio de 2011 14:18
Es todo un tema el de los delanteros que pasaron por River. El tecla cornudo, a la jermu de Pavone que se la quería empomar Pasarella y encima lo tiene cagando, el chapulín “todos saben que es un cagón y la mujer lo hace cornudo” cardetti, maxi lópez con wanda nara… al final es más normalito de todos es funes mori
104
Meske
22 de julio de 2011 14:19
Amigo Picotto, San Lorenzo abona 200K de la moneda gringa(?) por el préstamo y la opcion es de 1 Palo y medio. Ahora los que me putearon el otro dia, y me tildaron de lloron. Se dan cuenta el cipayismo de GCAT?? le venden a river el 100% de Aguirre mas el 50% de Sanches por dos palos y a san lorenzo le piden 2 palos por el 100% de rojas que es suplente hace un año? Muerte y destrucción para el club mendocino.
105
Gullit
22 de julio de 2011 14:19
Vuelve Gandín vieja!! Vuelve el fulbo que le gusta a la gente!
Y vuelve el Ejercito Gandinista de Liberación Nacional
106
The Speed King
22 de julio de 2011 14:21
ya dijeron que Coper no vale un cobre? (es un poco rebuscado, pero con voluntada sale como mila a caballo)
107
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:22
Igual, Monty. Mantengamos a C*rtese lo más lejos de la Abejita que se pueda. Por favor te lo pido (?)
108
Un Cogote para Mercado
22 de julio de 2011 14:23
102. Jaja yo pensaba que era el unico que pensaba que el peladito ese era terrible mufa.
109
Mondragón
22 de julio de 2011 14:23
Ahora comprendo el por que de los peinados Emos del Tecla Farias…
Como lo durmió Estudiantes a Boca con el tema del arquero!
110
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:27
Nah, Cortese le pregunta a De Felippe: “River, para vos, se reforzó bien?”
Es cualquiera esto.
111
Lucky Luciano
22 de julio de 2011 14:27
Lindo presente el de los delanteros salidos de Estudiantes. Uno descendió a un gigante, otro es el nuevo refuerzo de Athletic Papá Garrón
112
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 14:27
105 Meske, ya cerraron lo de Rojas entonces ? No sabia
113
G10-Teofilista
22 de julio de 2011 14:28
Algún chileno que conozca a este Gonzalo Espinoza?? El pasquín dice que lo recomendó Bielsa…
114
Tomás Charles
22 de julio de 2011 14:28
Con Milito y Farías nos aseguramos un buen 5to puesto (?)
115
pollorekords
22 de julio de 2011 14:28
Ya dejo caernos simpático el equipo trosko de GCAT, y ahora queremos descenso directo, por hacer la gran nuevo rico?
116
l'Aurinegro
22 de julio de 2011 14:28
En B*hía dicen que lo de Ismael Blanco se puede dar, porque él quiere volver a Olimpo. Yo no creo en nadie, obviamente, porque esto es fútbol-mercancía (?)
Lo de la Vizcacha (?) Vizcarrondo no sé en qué quedará, y parece que se reflotó lo de Tula.
Que ni se les ocurra traer a C*mp*r*, o que firme una cláusula en la que se comprometa a no ser el goleador del torneo.
Joaquín Larrivey o Emilio Zelaya, se comenta… y pido prestadas varias manos para tocarme un huevo (?). Guillermo Pereyra se habría retirado del fútbol.
Peter Etc.
Por cierto, lamento que en la primera fecha nos toque Uooooooca. Para tener una mínima idea de cómo estamos, me hubiera gustado un rival más competitivo y de mayor jerarquía (?)
117
Rinaudo
22 de julio de 2011 14:28
¿40 equipos?
Que olor a final de ciclo grondoniano, ya tiran cualquier cosa.
118
MAK
22 de julio de 2011 14:29
ya firmo Alvarenga con NOB?
119
Un Cogote para Mercado
22 de julio de 2011 14:29
111. Peor arevalo, que le pregunto si Boca tenia muchas chances de salir campeon.
120
Lucky Luciano
22 de julio de 2011 14:30
Tuzzio, Cardetti, Farías, Pavone casi casi con el Kaiser… cual fue el último jugador de River que atendió bien a su mujer?
121
MAK
22 de julio de 2011 14:31
Ñulsdiyu(?)
122
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 14:31
#95 Sos paraguayo? Queres venir a jugar a NOB? (?)
123
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:31
Pablo
Yo también quiero que venga al rojo, nos vendría como anillo al dedo tener un 9, porque la realidad es que de área no tenemos uno mas allá de que Parra puede ir a jugar ahí, no es su lugar
124
The Speed King
22 de julio de 2011 14:33
#112 Lucky, y Boselli?
125
Daniel Ash
22 de julio de 2011 14:34
….para mi….arquero paraguayo, despues de bobadilla…….paso…..me quedo con Orion
126
MAK
22 de julio de 2011 14:34
triunfo Boselli en europa eh…
127
RoBerval
22 de julio de 2011 14:35
LE PIFIARON AHI , SOSA NO FORMO PARTE DEL PLANTEL CAMPEON DE LA LIBERTADORES DEL PINCHA EN EL 09, giles(?)
128
MAK
22 de julio de 2011 14:35
Villar con una mano atada a la garcha >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Orion
129
pollorekords
22 de julio de 2011 14:35
Ladrivey!!!, es increíble la carta blanca que tiene ese muchacho! dejen de comprar espejos rotos de colores en B*h*a
Ya salió campeón NOB?
130
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:35
Que venga Farías, es muy bienvenido.
Y digámosle que Tuzzio acá recompuso su vida, y hasta fue padre estando en el Rojo. Por ahí ese ambiente de buena camaradería y asistencia emocional (?) también lo tienta a venir. Total, jugar la carta no cuesta nada.
Eso sí, lleven a alguien creíble para mandarle el verso. Un Julito engominado con pinta de fiolo no funciona.
131
Seba Granate
22 de julio de 2011 14:36
El Metalist es el nuevo Catania.
132
l'Aurinegro
22 de julio de 2011 14:38
Equipo titular en el amistoso de ayer:
Tombolini; Casais, G. Díaz, Tejera, Schefer; Ríos, Musto, Vega, Rolle; Bareiro y Furch.
Equipo suplente:
Ibáñez; M. López, Laumann, Verón, Villanueva; Pérez Guedes, Mauri, Filipini (J. González), Lucero; Litre y Romero.
Así, y aún sin las cuatro o cinco incorporaciones que ODF está pidiendo (dos centrales, un volante central y un nueve, como prioridades), no hay C*rt*s* que nos pare. Sigan participando (?)
133
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:38
Si llegan Milito y Farias:
Hilario
Tuzzio – Milito – Velazquez
IvanPerez – Fredes – Battion – Malevo
Patito
Farias – Parra
Si ya se el Turco lo va a poner a Pellerano por Battion pero para mi es mejor Ricardo.
134
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 14:38
Ya jugamos contra el Centro de rehabilitación de cornudos Independiente de Avellaneda?
135
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 14:38
Los que ponen lo mismo acá y en el tuiter le toman la leche al gato
136
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:39
Llevar a Bobadilla es una de las peores inversiones que pudo hacer Boca, totalmente inentendible. Arquero por el que se obnubilaron por un par de atajadas en el Mundial 2006. No se avivaron que ya había jugado en la Argentina? Y que había sido un desastre?
Inexplicable.
Villar es mil veces más que Orión. ELP salió ganando y Boca va a tener más de un dolor de cabeza con el rey de los jueguitos.
137
Charles Timothy Grigoal
22 de julio de 2011 14:39
Puta che ¿Quién va a mimar al Bohemio como Pablo Picotto? De hecho cuando tiro el “se corta solo en la punta” me saco una sonrisa. Ay este pablito, que muchacho tan dicharachero (?)
138
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
22 de julio de 2011 14:39
#105 Guarda con lo que hablás del Tomba vos, que se te puede complicar con cierto personaje de acá…
139
pollorekords
22 de julio de 2011 14:39
Pero al final, la jermu de tuzzio, terminó siendo la mujer del coco amelli, o fueron una sucesión de garches y nada mas?
140
Lucky Luciano
22 de julio de 2011 14:39
#125 Boselli es MUNDO BOCA, por eso su mujer le es fiel (?)
141
MAK
22 de julio de 2011 14:39
Mancuello metio un gol hoy en el partido que nos gano Belgrano 2 a 0
142
Tomás Charles
22 de julio de 2011 14:40
Yo también banco al Tecla.
Y ni que hablar a Milito.
143
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 14:40
Che ahora dicen(?) que podría llegar Farías al mío. No gano para sustos(?)
144
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
22 de julio de 2011 14:40
#138 ¿Cómo le va Grigoal? ¿Se recuperó de la minibaldosa del otro día?
145
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:41
#134
YLT, Mohamed seguro pone a Cabrera o a Vélez de 8.
Lo de Pellerano o Battión también puede ser. Arranca con más chances Pellerrard. Para mí es mucho mejor el segundo.
Y la Sombra Pérez desde el banco es un buen recambio.
146
Lucky Luciano
22 de julio de 2011 14:42
Ya le contabilizaron un gol a Farías que resulta que hizo otro? (?)
147
Tomás Charles
22 de julio de 2011 14:42
Nos sigue faltando un “8″, no sé que piensa el Turco.
148
MAK
22 de julio de 2011 14:43
ya contra NOB a Arnaldo Andre de Manager?
149
matigontan - Albeirousuriaguista
22 de julio de 2011 14:43
Lugano y Rolando.
Sangre.
Ilusion.
150
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 14:44
#142 Hay que ver que pasa contra un equipo de la misma categoria igual…..
151
PibeDePueblo
22 de julio de 2011 14:44
Guarda con el Colon de pellegrino, prediger, Tomas costa, Chevanton Fuertes y cia…..
152
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:44
Si el año que viene se hace el gran torneo de 40 solo se juega por el campeón de la A y los descensos del NB.
Para que juegan los del NB si suben todos salga campeon quien sea?
Para que juegan los de abajo de la A sino se va a ir nadie por mas que pierdan todos los partidos?
Para pensar (?)
153
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
22 de julio de 2011 14:44
Leo “Cabrera” y “Vélez” en la misma oración y me quiero pegar un tiro en las pelotas(?)
154
Lucky Luciano
22 de julio de 2011 14:44
Y no olvidemos a Maxi López, otro más aunque lo de este es menos vox populi.
Ya puso toto una lista de 40 jugadores de Boca cuyas esposas les fueron infieles y comparó las situaciones?
155
Charles Timothy Grigoal
22 de julio de 2011 14:45
#145: ¡Recuperado Eterno! Ya estoy listo para el próximo partido.
156
Daniel Ash
22 de julio de 2011 14:45
pero…quien puede garantizar que X refuerzo va a rendir?..boca compro al 2 del campeon, caruzzo, no anduvo…a jebus que la descosia en central…no anduvo, a erviti que era fundamental en banfield….no anduvo…despues de eso….igualmente le tengo fe a orion
157
l'Aurinegro
22 de julio de 2011 14:45
Firmó Olivi en Colo Colo, y creo que por un millón de dólares (!). Miralles fue figura y es horrible, así que al Pampa le deseo lo mejor.
158
MAK
22 de julio de 2011 14:46
la coloneada de Colon va a ser una de las mas importantes de los ultimo años
159
Ricardo Vilca
22 de julio de 2011 14:47
colon va a colonear esta clarisimo eso
160
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:47
Tomas Charles:
Si, nos falta un 8.
Yo me pregunto, Busse después de lo que le pusieron las putas estas en la joda, se olvido de jugar?
Porque lo había hecho muy bien en ese puesto con el Tolo
161
matigontan - Albeirousuriaguista
22 de julio de 2011 14:48
# 157 Coincido en todo, menos en la fe a Orion.
Ojala me confunda.
162
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:48
#157
Daniel, eso es clarísimo. Nadie puede garantizarte nada.
Sí hay refuerzos con una mayor probabilidad de éxito que otros. O jugadores que son más volátiles (con más chances de fracaso), o que tienen algunos aspectos de conducta que les puede jugar muy en contra.
Orión no es una apuesta “segura”. Villar era más segura, en el sentido de que casi siempre atajó igual en todos lados. Sabés qué te brinda y cuáles son sus limitaciones. Con Orión, todo es más enigmático. No sabés si va a perder la cabeza y salir haciendo jueguito hasta el mediocampo, o te va a descolgar con una mano bochazos al ángulo.
163
Meske
22 de julio de 2011 14:49
No Pablo, los valores que te paso, son los de Gigliotti. Lo de Rojas no se va a hacer. El tomba pide 2 palos limpios, SL ofreció jugadores a cambio como parte de pago. Menseguez le interesa a Da Silva y Voboril que ya esta en el tomba a prestamo, tambien fue ofrecido. El problema es que el prisedente de los cipayos mendocinos queire la teca. Eso si, hasta que aparezca river o boca y le dan a Villar y Rojas por 800000 pesos, o se lo cambian pelo a pelo por Ferrari(?)
164
matigontan - Albeirousuriaguista
22 de julio de 2011 14:49
Ya vovlio el Checho a la fulera?
(modo miserable off)
165
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:49
A Busse, Mohamed lo borró. No fue a la gira en USA, y no fue con los juveniles a Holanda. Tiene cartel de prescindible.
166
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 14:50
Ya vendio Colon su Hotel agua de campo (?) para traer otro megarefuerzo?
167
El lunar de Pelletieri
22 de julio de 2011 14:50
Romeo a CASLA? lamentable lo del cuervo.
168
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:50
Eso sí. Siempre es más fácil pronosticar qué refuerzos NO van a andar, que aquellos que pueden andar.
169
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:51
Marcos J:
Si sabemos que Cabrera y Velez son los preferidos del Turco por ese andanivel (?), como Pellerano en el medio.
A mi me van mas Ivan Perez y Battion, y si Busse se despertó (?) lo prefiero a él por la derecha.
170
PibeDePueblo
22 de julio de 2011 14:52
Un equipo con:
Pozo
Barraza/Quilez-Garce/raldez/Fogst-Pellegrino-Lima/Urribari
MyF/Curuchet/L.Gonzales- T. Costa/ledesma – Prediger- Carlos Luque
Fuertes- Chevanton
Se le planta a caulquier estudiantes velez boca….
171
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:52
Ah, l’Aurinegro, a De Felippe le preguntaron si lo de Vizcarrondo estaba hecho.
Dijo: “No, no está. Ojalá, pero todavía no”. Así que tiene el visto bueno del DT.
172
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
22 de julio de 2011 14:53
Me sorprende lo barato que es Boselli. Posta.
Igual me chupa un huevo la A
173
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:53
Chau Busse entonces, por lo menos nos dejo a la novia (?)
174
Marcos J.
22 de julio de 2011 14:54
Lo de Colón superequipo ya lo vi 500 veces. Después se desploma a la fecha 8.
Ojalá que en algún torneo por fin pelee hasta el final.
175
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 14:55
Boselli le cuesta a Estudiantes lo mismo que nos piden por Pellerano
Cosa de mandinga (?)
176
Mondragón
22 de julio de 2011 14:56
Se reforzo bien Colon, quizas puedan estirar la coloneada hasta las últimas fechas.
177
El Ogro
22 de julio de 2011 14:56
#168 espero que no haga la gran Almeyda.. me quiero cortar las pelotas sin (?)
178
Pep
22 de julio de 2011 14:58
#81, vamos a ver
179
PibeDePueblo
22 de julio de 2011 15:00
Este es el campeonato de Colon, esta todo dado, Ultimos arreglos Lerche Grondona, el super estadio, ultimos torneos de bichi, el ascenso de union… esta todo dado
180
l'Aurinegro
22 de julio de 2011 15:01
#172 Sí, ODF está como loco por conseguir un central, y Vizcarrondo parece ser una opción atendible. Se llama Oswaldo, y con eso alcanza.
Voy a sonar reiterativo, pero
el DT de la Selección debe ser Cachito Vigilcada vez me cae mejor De Felippe.181
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
22 de julio de 2011 15:02
Pep vendehumo (?)
182
The Speed King
22 de julio de 2011 15:03
ya me dejé de romper las bolas con Cooper?
183
Daniel Ash
22 de julio de 2011 15:03
…se mando la cagada contra liga, pero el partido siguio…y despues hubo revancha en quito….corranme por el lado de que no ataja penales(?)…pero lo del jueguito….ya paso…si hasta carrizo paro de gambetear…pero bueno…a medida que pasen los partidos hablamos….me hubiera gustado que ataje assman en boca o hasta hlario, que es medio de cristal(?), pero no se dio
184
Rulo
22 de julio de 2011 15:05
Romeo no viene a ser titular. No me parece nada mal que venga. Hace falta gente que quiera la camiseta y respete al club.
Lo del muerto de Aldosivi todavía no esta arreglado. Si me dan un cafe con 2 medialunas a cambio del rayo Menseguez acepto con la aclaración de que no me gusta el cafe
185
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 15:06
164 Gracias Meske, no habia entendido !
186
MAK
22 de julio de 2011 15:07
Orion es un arquero regular, no recuerdo de el partidos espectaculares pero tampoco en donde se haya comido goles boludos
Villar es un arquero gana partidos
187
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
22 de julio de 2011 15:07
salvo Villar, Boselli y Gandín(?), cuánta compra berreta, devaluadísimo este torneo rural
La movida de pases que importa está en el Nacional B, taglarísim
188
The Speed King
22 de julio de 2011 15:08
Daniel,
Lo que da bronca es que hace ya tres o cuatro campionatos que no tenemos un arquero constante, y cada seis meses viene uno nuevo. O dos, como quieren ahora.
189
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
22 de julio de 2011 15:08
hablemos de Colón, porteños putos
190
Meske
22 de julio de 2011 15:09
De nada Picotto, ud se lo merece(?)
Rulo: de acuerdo con vos. Es mas, el cafe con leche no hace falta que sea doble, con uno en jarrito arreglamos. y Bernie le va a hacer bien al club. Se necesitan referentes positivos como el. Ademas le faltan 3 goles para que se retire feliz, no se lo podemos negar despues de todo lo que nos dio.
EG: No tengo drama con nadie, yo soy como soy no tengo que dar excusas por eso(?)
modo LosViernesMeSaleLaLoca(?) /OFF
191
Rulo
22 de julio de 2011 15:09
Orion en toda su estadía en el club NUNCA ganó un partido
192
Nicolás - Bless my child pupú!
22 de julio de 2011 15:11
#165 jajajaja escupí el agua
193
Gullit
22 de julio de 2011 15:12
“Si me dan un cafe con 2 medialunas a cambio del rayo Menseguez acepto con la aclaración de que no me gusta el cafe”
Este es el Rulo de la gente!!
194
pollorekords
22 de julio de 2011 15:12
188: Pepew, pero Chevanton, chvitanich, el guampa (?) farias, mas lo que mencionas vos, me parece uno de los run runes, menos falopa de los ultimos tres torneos
195
Bloncha
22 de julio de 2011 15:12
Esto del torneo de 40 equipos es idea del HDP de Kirchner, para “federalizar” el futbol, gente q de esto no entiende nada.
Si hacen como dicen formato por grupos y despues los 20 q pasen las zonas pasarian a jugar todos contra todos el otro semestre. Y los otros? Van a estar 6 meses sin jugar, pagandole a jugadores sin jugar?, no generando ingresos? (no solo para el futbol, sino para otras actividades? Pregunten en el Argentino A q pasaba cdo el formato era como este q euiren hacer.
Y los jugadores de selecciones (de aqui o extraneros) de esos equipos q se quedaron afuera? Se quedan sin ritmo, sin club?
Puede darse el caso tranquilamente de equipos q sigan en copas pero no pasen el grupo del torneo local. Q hacemos con eso?
Ya de por si somos un torneo pobre. Si la repartija se hace en vez de 20 a 40, asi sea q aumenten los derechos de television (ese margen tiene un techo), se va a repartir la torta entre mas, ergo menos guita en “primera”, ergo menor cantidad de plata q van a poder pagar los clubes, ergo jugdores q se van a tomar el palo mas rapido de lo q se lo toman.
Y el q quiera arreglar el moco de 40 equipos. Ctos años va a tardar en bajar a 20?
Es una locura por donde se lo mire y no entiendo q nadie diga nada.
Mangas de enfermos HDP. Yo no puedo creer q en toda LR! ninguno sepa nada explosivos.
196
Marcos J.
22 de julio de 2011 15:13
#188
Te parece? Yo creo que hay, a priori, algunas de las mejores incorporaciones de los últimos torneos.
Boselli, Villar, Cvitanich, Chevantón, Marco Pérez o Ferreyra me parecen buenos refuerzos. Racing se llevó a Pelletieri y Saja.
En otros años hubo muchísima más falopa.
197
Don Julio corazón
22 de julio de 2011 15:13
Que ganas de llenarte el pechito de leche Rulito
198
Rinaudo
22 de julio de 2011 15:13
¿Cuando sacan el post de pronosticos en que todos dicen gana Boca caminando?
Ese día banco al que diga boca tocuen (?)
199
brancadependiente (pasante en el FPT)
22 de julio de 2011 15:14
Mas sobre el amistoso en Balcarce,era a beneficio de un comedor,1000 personas pagaron su entrada entre ellos hinchas de Boca que se dieron el gusto(?)de gritar”gracias Olave!!”sin(?)
200
matigontan - Albeirousuriaguista
22 de julio de 2011 15:15
Jugar bien > querer la camiseta > respetar al club
201
Gullit
22 de julio de 2011 15:15
#187 yo te ayudo… CASLA – Liga, Copa Libertadores, se puso a hacer jueguitos en el área, la perdió, gol de Liga…
202
Marcos J.
22 de julio de 2011 15:16
En un clásico contra GELP, ese de los 2 goles de Traca, Orión no se mandó una terrible pelotudez?
203
Sebas
22 de julio de 2011 15:17
A la grande le puse cuca
204
MAK
22 de julio de 2011 15:17
que equipo odiable que armo Boca
Falcioni,Orion, Schiavi, Insaurralde,Clemente,Rivero, Somoza, Riquelme (yo lo banco), el Poooooooooooooooochi
se salvan Ervitti Cvitanich, Viatri y Roncaglia
205
Seba Granate
22 de julio de 2011 15:17
Es muy particular lo de Romeo con San Loré, la gente lo ama y el tipo se siente a gusto, yo banco ese tipo de contrataciones que solo él y la gente entienden y como dice Rulo, no va a ser titular el tipo lo sabe pero con que entre y se mate por la camiseta le va a alcanzar.
206
MAK
22 de julio de 2011 15:19
ves Gullit, el unico moco grande de Orion es el que recuendan todos…
207
Seba Granate
22 de julio de 2011 15:19
#202 Por ese gol Liga eliminó a San Lorenzo. Mirá si será pelotudo.
208
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 15:20
Ademas a Romeo lo contrataron solo para hacerle goles a NOB, taglarisim
209
kuzemka
22 de julio de 2011 15:20
en un torneo de 40 equipos va a ser fundamental arrancar bien pisado en las primeras 35 fechas…
210
Marcos J.
22 de julio de 2011 15:20
Acá está. El partido estaba casi definido (último minuto perdiendo 1-2) pero la pifia es gloriosa:
http://www.youtube.com/watch?v=fo-qfeAyTC8
211
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
22 de julio de 2011 15:21
prestando atención al #76 y al #81, es inminente un enfrentamiento interno en LR!
las apuestas favorecen a Pep
(tomá Picotto, por ser amigo del chicagón(?))
212
Satanico Dr. S[i]C
22 de julio de 2011 15:22
Viejo, como es esto que le quieren enllenar de leche el pecho a Rulo?
ya no respetan ni a las parejas homosexuales formadas aca adentro
sobre mi cavader viejo… SOBRE MI CADAVER… (?)
213
Gullit
22 de julio de 2011 15:23
Orión es un arquero 5 puntos… generalmente no te salva un partido, pero tampoco es horrible.
214
The Speed King
22 de julio de 2011 15:24
Para CASLA, lo de Romeo suma.
El tipo siempre aporta para el club.
215
Rulo
22 de julio de 2011 15:24
Sic no te da ni para llenar de leche a tu señora asi que llamate a silencio.
No le conteste al gil ese primero porque no se quien carajo es, no me importa, su nick demuestra tener menos ingenio que quien se pone NICOLAS, por citar un ejemplo (igual te banco por los viajes en la camioneta, crack) (?)
216
Gullit
22 de julio de 2011 15:24
#213 Guarda a ver si a este le cabe la necrofilia y terminas cadaver y enlechado(?)
217
rosso99
22 de julio de 2011 15:29
Anota Pep(?)
Si pones la actualizacion automatica de comentarios ( que vayan apareciendo sin actualizar la pagina) seria un bombazo.
Dos cosas malas tendria nomas…
1.Nosotros perderiamos la magia de efecinquear.
2.Ustedes perderian como loco en la cantidad de paginas/visita.
218
Homero Jimeno
22 de julio de 2011 15:29
Ya lo veo a Pep haciendo la B Nacional, eso fue por no hacer a tiempo el post de grandes venidos a menos de River, quizá la mufa del blog hubiera ayudado.
Ahhh, me hicieron acordar de LNDB (la novia de Busse). Ya regreso…..
219
Lucky Luciano
22 de julio de 2011 15:29
Ya llamó Tinelli a Rulo para que vaya al Bailando? ya se separó Rulo de Matias Alé?
220
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 15:30
Ya se cansó Boselli de lavar copas en algun pub de Inglaterra?
221
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 15:30
Muchachos de LR! Si alguno quiere sumarse a Charles Timothy Grigoal y Eterno Guardavallas, avise que estamos jugando partidos cada vez mas baldoseros (?)
Esta abierta la convocatoria
222
Rulo
22 de julio de 2011 15:31
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 15:30
Muchachos de LR! Si alguno quiere sumarse a Charles Timothy Grigoal y Eterno Guardavallas, avise que estamos jugando partidos cada vez mas baldoseros (?)
Esta abierta la convocatoria
Futbol 5 por capital?
223
Nicolás - Bless my child pupú!
22 de julio de 2011 15:32
#216 Palo para mi. Eso me pasa por ser nuevo.
224
Marcos J.
22 de julio de 2011 15:32
Si es Fútbol 5 y les falta un arquero, avisen y me prendo.
225
Rulo
22 de julio de 2011 15:34
Nicolas salvo que seas de apellido Toranzo no te hagas cargo, igual tire un ejemplo en joda, tampoco da para ponerse mal
226
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
22 de julio de 2011 15:35
#218 no entendí,
al final los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?, porque perderían cantidad de páginas/visita?227
Rulo
22 de julio de 2011 15:36
Emi dice: Que hace ese pibe comentando en la redo y aca no?. Esto lo hacemos entre todos(?)
telefono mentiroso
228
rosso99
22 de julio de 2011 15:39
227.Wes. Cada vez que haces f5 cuenta como pagina vista.
229
Mondragón
22 de julio de 2011 15:39
Orion se comio dos goles de tiro libre de 40 metros masomenos contra Vélez en el Amalfitani.
Uno de Mauro Zarate y otro del Chapa Zapata.
Tambien recuerdo la cagada en el clásico platense que gano Gelp en Quilmes.
Ademas es un puto mala leche!(?)
230
Don Julio corazón
22 de julio de 2011 15:39
Me encanta que se haga desear Rulo,yo mientras acumulo y acumulo. Usted traiga el snorkel para no ahogarse en leche.
231
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
22 de julio de 2011 15:41
aah, mirá vos Rosso. No sabía.
Altos ladris resultaron ser estos de LR (?)
232
rosso99
22 de julio de 2011 15:43
A Alguno mas le hizo acordar al puto de la carcel que le tiraba onda a Andy Dufresne en “Sueños de Libertad”?
233
Rulo
22 de julio de 2011 15:43
Mondragon encima el cara rota en una nota en paso a paso se hacia el canchero diciendo ¨see me putean porque algun partidito gane aca con San Lorenzo¨. Tremendo cara rota, como si hubiesen sido muchas las victorias con el como titular, ni hablar como figura
234
dwight
22 de julio de 2011 15:46
listo sumen a Barzola a AAAJ
235
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
22 de julio de 2011 15:51
Como le entro a la “narco-modelo” aparte antes de acabar, le meto fafafa (?) en las tetas y me la tomo (?)
236
Campeón Del Hiperfútbol
22 de julio de 2011 15:52
Les compramos a Orión en 2 millones y ellos traen a Villar por uno y medio, la puta que lo parioooooooo, la puta que lo pariooooooooooooooooo Isabeeel!
237
Daniel Ash
22 de julio de 2011 15:52
…o sea que cuando juguemos contra ustedes rulo no lo van a aplaudir?(?)
238
The Speed King
22 de julio de 2011 15:52
SiC a Argentinos?
239
Rulo
22 de julio de 2011 15:54
Daniel es como un sueño cumplido Orion a Boca. Ese día cuando vean a un boludo con megafono desde la norte sepan que soy yo (?)
240
Meske
22 de julio de 2011 15:56
MAK, Orion ademas de los jueguitos, se come el gol de Manso en quito, que le pego con el diario desde la casa en Rosario(?)
Despues de eso, le patearon 5 penales y en TODOS se tiro al reves. El otro dia busque sus estadisitcas, eran algo asi como 21 penales encontra, 20 convertidos el restante lo tiraron afuera. Eso en SL en estudion atajó alguno. Orion es un paquete de yerba.
241
Mondragón
22 de julio de 2011 15:58
234
Tal cual, es un arquero medio pelo y no contento con eso el forro encima se agranda.En Boca lo voy a putear con más ganas.
242
toto
22 de julio de 2011 15:59
40 equipos, todos contra todos, ida y vuelta(?)…
76 fechas(?).
243
Pablo Picotto
22 de julio de 2011 15:59
237 Campeon, eso no es lo peor… el palo y medio es para Villar, quien llego con el pase en su poder.
Orión es 2 palos verdes más todo lo que le vayan a pagar a él por sueldo, primas, premios, etc…
244
toto
22 de julio de 2011 16:00
Orión en Boca va armar torneo de jueguitos con el Flaco Schiavi.
245
MAK
22 de julio de 2011 16:02
ya salio campeon Newells de la Liga paraguaya?
246
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
22 de julio de 2011 16:03
Ya volvio Mendez a central? y Burdisso?
Como que no quieren volver?
pff
247
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 16:05
223
Exactamente, jugamos en Chacarita y Villa Crespo, quien se anota? Envien nombre y cel a lpasteloff@pagofacil.com.ar y los agendo
Proximo partido, domingo 17 ha
248
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
22 de julio de 2011 16:05
Haciendo un poco de InfoRacing (?), parece que las cosas con Botinelli se enfriaron mucho porque, por un lado los dirigentes lo ven medio termo (vaya uno a saber porqué (?), cosas del fóbal vió?) y por el otro, temita más importante, pide 900.000 verdes en sueldo+primas, cuando el que más cobra en el plantel (Yacob) está en la mitad de eso. Siga la ruta de su blonda cabellera (?), nomás.
Iríamos por Caruzzo, lo de Olé hoy es resultado de que se viene cocinando desde hace un rato, aparentemente el jugador ya tiene bastante arreglado con el club y Simeone, el tema es convencer a Boca, hay que ver. Parece encaminado, además que si llega a ir otro central va a tener poco lugar.
Dicen que Belgrano quiere a Cáceres, y el paragua no lo ve mal, habrá que preguntar a los hinchas piratas si hay más novedades.
Lo de Castro depende exclusivamente de las negociaciones del grupo empresario con Gimnasia, por ahora no aceptaron, pero van a hacer una nueva oferta la semana que viene. No trascendieron cifras, me parece. Después de la compra, si se da, entra Racing en la ecuación.
249
Campeón Del Hiperfútbol
22 de julio de 2011 16:06
#244 Dale, echale un poquito más de vinagre a la herida que todavía no duele lo suficiente…
250
Bodrio
22 de julio de 2011 16:06
No puedo creer que prestemos jugadores como Mancuello o Martinez y que Busse no tenga lugar mientras el HDP de CABRERA es titular
251
Rulo
22 de julio de 2011 16:07
Rudd te aclaro que Pergo, el Mariscal, Gullit, y muchisimos mas de la redo se juntan siempre a jugar los jueves 20hrs en Dean Funes y la autopista. Si te interesa sumarte, avisame que te paso el mail de Pergo y arreglan
252
Meske
22 de julio de 2011 16:07
Ruud, me queda al toque de casa, puedo ir yo y un amigo si queres
253
Rulo
22 de julio de 2011 16:08
Bottinelli termo?. No puede ser, ah si, cierto que me devolvió un insulto en tuiter (H) (?)
254
Seba Granate
22 de julio de 2011 16:09
Que poco me motiva este campeonato, ojalá suceda algo, la muerte de Falcioni, algo de esa naturaleza (?).
Nosotros terminamos en mitad de tabla eliminados en el primer partido con Godoy Cruz. Capaz le ganamos a SanLoré en la primer fecha porque están en formación pero solo nos servirá para ilusionarnos al pedo.
Hoy me levanté re pila (?)
255
cbp83
22 de julio de 2011 16:09
243: t*t*, 78 fechas, 78!!! Sume bien, carajo (?)
256
Campeón Del Hiperfútbol
22 de julio de 2011 16:09
Aparte es buenisimo, tenemos severos quilombos en la defensa y traemos a Schiavi y a Orión. Tu pibe se está haciendo medio mariposón y vos lo llevás a una fundidora gay. Que empiece la Copa América de una vez… (?)
257
El Ogro
22 de julio de 2011 16:11
magia WES en el #227 nana nana nana nana Lídeeerrr
258
matigontan - Albeirousuriaguista
22 de julio de 2011 16:13
# 222
Me sumo a la convocatoria baldosera.
mgontan@hotmail.com
259
Vicepresidente Junior
22 de julio de 2011 16:14
Vieron esto? http://www.elgrancampeon.com.ar/
Sera verdad? Que lindo seriaaaa
260
rengograna
22 de julio de 2011 16:14
Seba, que pesimismo viejo…yo al contrario, la verdad que mientras no se vaya ninguno más, estoy bien. En este receso me jodió más lo de Pelle que no haber traido a nadie. Anotá este pronóstico, Menendez se gana la titularidad en la fecha 7 u 8 y termina como goleador del campeonato
No, no voy a poner ningún (?)
261
Viejo Caryl Chessman
22 de julio de 2011 16:16
#235 Dwight, ésa era la sorpresa que anunciaba Segura?
Salto de calidad, gran paso por Argentinos, etc?
262
Rinaudo
22 de julio de 2011 16:16
Villar 34 años , orion casi 30.
Desde ahi se justifica que salió mas Orion.
263
Bloncha
22 de julio de 2011 16:17
Ruud vos laburas en un pago facil?
264
Charles Timothy Grigoal
22 de julio de 2011 16:18
Pero en el torneo de los 40.. 20 definen el campeonato y los otros 20, que no clasificaron, pelean el descenso.
Pa mí ta piolita (?)
265
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 16:18
Rulo, pasele mi mail a Pergo. O deme el mail de el.
Meske, Rulo, escribanme a lpasteloff@pagofacil.com.ar y dejeme un cel. Los voy agendando a todos los que quieran sumarse. Este domingo se juega a las 17
266
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
22 de julio de 2011 16:18
InfoRacing Parte II (?): Por Yacob, por ahora, no hay ninguna oferta firme y parece que no la habrá en el futuro cercano. Muchos sondeos, sí.
Bieler se quiere ir a la mierda ya. Puede ser a Ecuador (probable) o Rafaela como opción de última. Igual Racing no lo quiere regalar y el que lo quiera va a tener que poner al menos 2.5 palos.
Cahais no se va porque para Simeone es importante (meh), buena noticia para Vélez (?).
A no ser que surja algo de último momento u oferta de liquidación (?), Racing cerrando dos defensas se retira del mercado. Como ya dije, Caruzzo está cerca. Después hay que ver el otro, que todavía no tiene nombre, y como sigue lo de Castro.
267
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 16:21
264
Laburo en Pago Facil pero no cobrandole a la gente, sino en oficina controlando cobranzas.
268
dwight
22 de julio de 2011 16:22
#262 me temo que si viejo…
269
Rulo
22 de julio de 2011 16:24
Rudd por el momento estoy lesionado. Los medicos dicen que quiza no vuelva a caminar nunca mas. Es mentira eso, pero re daba para meter una historia tragica (?). leproso@hotmail.com el mail de pergo
270
Meske
22 de julio de 2011 16:25
Rulo, Marisco juega los jueves? Nunca lo vi. Si conoci a Gullit, After, Rengo, DDH y capelu, pero al Mariscal no lo vi nunca.
271
Viejo Caryl Chessman
22 de julio de 2011 16:26
#269
No, está bien, lo decía porque pensé que iba a ser un delantero…
Me gusta para el Bicho, Prósperi de un lado y Barzola del otro.
272
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 16:26
270
Ok, al final esta lesionado en serio o no?
Señor Meske, paseme su data
273
sebastianudo
22 de julio de 2011 16:27
este campeonato no me motiva mucho,no se por que?(?)
274
Rulo
22 de julio de 2011 16:27
See. En teoria deberia operarme, segun la opinion de como 4 medicos
275
Roly
22 de julio de 2011 16:28
Se me cayó el mito del f5, las páginas vista y LR! como el sitio con más visitas (?)
276
sebastianudo
22 de julio de 2011 16:29
del post anterior
si Martino el domingo va para adelante,VOT SI a la seleccion,si otra vez se cuelga del travesaño q se quede a vivir en Paraguay.
277
Meske
22 de julio de 2011 16:31
Ahora te mando un emilio Ruud. Tene en cuenta a mi gomia(?) que no comenta aca pero si de fobal se trata esta siempre.
278
Bloncha
22 de julio de 2011 16:34
Ruud te mande un mail.
279
Yo La Tengo (John 3:16)
22 de julio de 2011 16:39
O sea que es todo mentira que son 300 mil (?) personas que entran a la pagina por día?
Somos 30 gatos locos (?) que apretamos F5 unas 9989 veces por día?
Shhhh que no se enteren los sponsors(?)
280
Ruud Van Nistelrooy
22 de julio de 2011 16:43
Meske, por ahora somos 8 para el partido del domingo, tienen lugar, estamos como la cancha de Arsenal (?)
Blocha, ya le respondi
281
4 sin proyección
22 de julio de 2011 16:47
Si se confirma lo de Barzola, para mi es una genialidad… ahi está el lateral para 2014, Dt a confirmar…
282
El Promedio de Gol de Fabbiani
23 de julio de 2011 02:26
Ni idea sobre Espinoza
283
Sabalerito Geselino
23 de julio de 2011 09:55
este champ es del sabalero, lerche se gasto toda la papa que quedaba de bertoglio y lo q mordio por la copa america, y trajo algunos nombres q como siempre ilusionan y por fin REFORZO puestos vitales q se estaban cayendo a pedazos en el 11 de colon…
Ya arreglo con Don Julito “todo pasa”, y este año ganamos el ultimo de 20 equipos, con canchita european style, retiro del bichi y con los pobresitos de union en primera mirandolo por canal 7, belleza nene.
284