La Redó! — Manchando la Pelota


Así las cosas

Por 294

El cierre de la 2ª jornada del Clausura 2011 dejó algunas certezas y unas cuantas dudas respecto al futuro inmediato. Además, se movieron algo las innumerables tablas del fútbol argentino.

“A ver, si Olimpo empata y Tigre no gana…” (?)

El cádaver de la segunda fecha aún está tibio, como diría Cherquis, pero la rueda loca del fútbol (?) no para y ya es tiempo de prever qué temas serán los que, salvo algo excepcional, coparán la agenda mediática.

Tres son los partidos que a priori acapararán la atención, Boca – All Boys, San Lorenzo – Racing e Independiente – River. Además en la 3ª habrán dos pseudo clásicos, Lanús – Quilmes y Argentinos – Vélez.

Respecto al choque entre los equipos de Falcioni y Romero seguramente se harán informes con Ortega jugando ante Boca, se analizará quien debe salir para que vuelva Riquelme, que ya avisó que quiere volver porque la mamá lo deja ir a jugar a la pelota (?) está mejor de la lesión.

Por supuesto venderá humo Cristian Fabbiani, quien de hecho ya salió a decir que siempre le fue muy bien en la Bombonera. Si hubiese dicho “Siempre me fue muy bien los sábados a la noche” hubiese sido más creíble, pero debería haber pensado el Ogro para decir algo así, y si fuese un pensador pesaría unos 20 kilos menos…. La ausencia de Barrientos bajará las menciones al malalechismo allboysiano, pero seguramente algún medio partidario -Ol*, por ejemplo (?)- algo advertirá al respecto.

Las metáforas automotrices estarán al orden del día para el clásico entre CASLA y el RC. El Falcon se reveló como mufa, por lo que se hablará del Rambler de Ramón -o sea, Pascualito (?)-. Las páginas racinguistas se consumirán en una larga letanía sobre la mala suerte que incluirá que la línea ferroviaria que mejor le caía al plantel era la San Martín y eso los afecta mucho. O algo similar (?).

Por último (sin doble intención), Independiente y River volverán a reeditar esos clásicos que los tenían peleando cosas importantes y valían más que los 3 (o 2) puntos en juego. Claro, antes eran campeonatos y ahora la lucha es otra, pero no deja de ser importante. El Rojo contará con la localía en construcción, pero vendrá de jugar copa entresemana, y además podría volver Rogelio Funes Mori, lo que puede ser importante, aunque aún no se sabe para quien (?).

Clasificaciones


Julio Ricardo comentando las tablas del campeonato y de los promedios (?)

Intentar explicarle a un extranjero, aún a los habituados a los palcos de cierta cancha de zona sur de la CABA (?), como se complementan las distintas tablas del fútbol argentino es un perdedero de tiempo, por lo que no se hará eso en este post, ya que hay que postear con conciencia ecológica.

Simplemente se dirá que hay 4 tablas, una del torneo Clausura (que lleva 2 fechas), una para la Libertadores (que en este momento coincide con la del torneo pero abarca el año completo), otra para la Copa Sudamericana (que lleva 21 partidos computados por equipo), y la de los promedios del descenso (que llegará a 114 partidos para los equipos que tienen 3 temporadas seguidas en la A)

Lo más notorio de las dos primeras es que Olimpo en este momento estaría clasificando a la Libertadores 2012 (?) sea como campeón en una eventual final contra Estudiantes, o como, en el peor de los casos, como segundo en la general.

A la Sudamericana 2011 clasifican los 6 mejores de la temporada 2010/11, más el campeón de la Sudamericana 2010. Lo loco (?) es que el único equipo que ya está clasificado a esa competencia es el que está último en dicha tabla…

La gran campaña (?) de Olimpo le ha permitido salir por primera vez en mucho tiempo de los puestos de descenso directo, que ahora ocupan Quilmes -que avisó que encontró su lugar en el mundo allí (?)- y Gimnasia que está empeñado en no darle el gusto a Huracán (?).

Si los bahienses ganan la fecha que viene (reciben a Godoy Cruz) superarían a Huracán, e incluso podrían superar a River (si empata) y a Tigre (si pierde). Al mismo tiempo River quedó a un punto de Tigre y a 4 de Independiente, por lo que podría superar a los de Victoria y ponerse a sólo 1 unidad del CAI, que arrancó la temporada a 23 puntos del CARP. Gimnasia, por su parte, no puede ni siquiera empardar a Huracán esta semana, para tranquilidad de Angelito, el quemero más nuevo (?)

La totalidad de las tablas mencionadas pueden ser vistas, analizadas, estudiadas y adulteradas (?) acá.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


294 Comentarios


  1. 1

  2. Gunner

    22 de febrero de 2011 12:27

    Pep querido, sin ánimo de hinchar las pelotas les iba a proponer tener las tablas en Google Docs ya que son editables, linkeables y posteables. Te dejo un ejemplo: https://spreadsheets.google.com/pub?hl=es&hl=es&key=0AuZJpjhPFFwAdGtXT 1k3aGVXLWhOeVFJRnI4eUpidWc&output=html

    Gracia por la info!

    2

  3. Pep

    22 de febrero de 2011 12:30

    Gunner, podría ser, por qué no?

    3

  4. NachoMDQ

    22 de febrero de 2011 12:31

    o sea que peleando el Campeonato (?), sin descuidar la octava (??), evitamos hablar de promoción(???)….hay plantel…(????)

    4

  5. Acabarropa

    22 de febrero de 2011 12:33

    Yo quiero aprender Gunner! En mi web (modo spam off) hay tablas, y quiero hacer un poco más automáticas. ¿Se puede?

    5

  6. el ritter

    22 de febrero de 2011 12:33

    tristes las especulaciones del penúltimo párrafo. más imaginándome la excitación con la que se escribió que river puede quedar a un punto de independiente.

    ttpp.

    6

  7. pollorekords

    22 de febrero de 2011 12:34

    Hay algun contador en el staff de LR! (modonotengoganasdeescribirsobre cambioclimaticoypreguntopelotudeces)

    7

  8. Pep

    22 de febrero de 2011 12:37

    Triste no, lo que no tiene es remedio (?)

    8

  9. elRicharD

    22 de febrero de 2011 12:39

    Para salir de todo, Bilmes tiene que ganar 3 partidos seguidos. Ni idea de cómo esos perros van a aunque sea mantaner el cero en su arco, pero bueno, las matemáticas dicen eso (?)

    9

  10. Gunner

    22 de febrero de 2011 12:41

    Perdón por el off topic pero para incrustar las tablas en un sitio no hay más truco que hacer el documento y compartirlo como página web, el código que da se mete en el sitio. El blog de la Fantasy de Daspo (creo) las tenía. Acá hay más info: http://docs.google.com/support/bin/answer.py?hl=es&answer=55244

    Y para crearlas basta con tener una cuenta de Gmail y arribita ir a Docs.

    10

  11. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 12:42

    ¿Ya colgaron la bandera de “Perdón Aníbal”, los que pensaban que iban a favorecer a Quilmes?

    11

  12. mwz

    22 de febrero de 2011 12:43

    Muy bien por los bahienses. Ya sacaron un post mufándolos de nuevo? (?)

    12

  13. Rulo

    22 de febrero de 2011 12:44

    Que lindo es ser de velez eh, tenes clasicos todos los domingos (?)

    13

  14. Gunner

    22 de febrero de 2011 12:44

    Me acuerdo del post de las predicciones de LR! donde Olimpo era fijo a descender y así les fue…

    14

  15. El Coreano Park

    22 de febrero de 2011 12:47

    Alguien me explica porque jugamos un sabado a las 9:15 por segunda vez!?!?

    LPMQTP, que hay gala de GH o algo asi que tienen que hacerle competencia en el rating? No tiene ningun tipo de sentido, llego de la cancha como a la 1:30….me cagas la fiestita del sabado grondona forro

    15

  16. el ritter

    22 de febrero de 2011 12:47

    #9 dicen que una vez cauteruccio hizo tre’ gole’ en la práctica. y que fue el goleador de la cuarta y quinta divisiones.
    todo puede pasar.
    además ‘raymonda’ es el nombre de un ballet ruso -sin (?)- que termina bien. al final, la minita (sí, raymonda es una mina) se casa con el torneo clausura.

    16

  17. 17

  18. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 12:53

    Como putearon a Raymonda los de QAC, hermoso, por fin se terminó la mentira de ese muchacho.

    18

  19. mwz

    22 de febrero de 2011 12:53

    21 puntos en la acumulada de la Sudacup, montonero Falcioni renuncie!! Eh, cómo que ya se fue? (?)

    19

  20. 20

  21. mwz

    22 de febrero de 2011 12:59

    La rotura ligamentaria de cuando jugaba en el Mío le cagó la carrera definitivamente

    21

  22. MAK

    22 de febrero de 2011 13:02

    Quilmes, Olimpo, Huracan o GELP, me(?) les animo a cualquiera en una promocion, por suerte River esta zafando

    22

  23. 23

  24. Art Vandelay

    22 de febrero de 2011 13:05

    Mak, yo me preocuparia porque no nos toque Atlanta…

    24

  25. gatuzzio

    22 de febrero de 2011 13:06

    Olimpo esta en el Olimpo. Ya vuelvo.

    25

  26. Kurt Lutman

    22 de febrero de 2011 13:07

    Nadie dice que Arsenal esta entrando a la Sudamericana

    Nunca va pelear una promo o descenso

    26

  27. Homero Jimeno

    22 de febrero de 2011 13:07

    Pep-platado?

    27

  28. Gunner

    22 de febrero de 2011 13:11

    Hoy vi una calculadora que podía correr Doom, lo que me hizo pensar que no deber ser tan complicado crear una con opciones para sacar promedios + carcazas de los clubes del CCIELPD (o como se escriba) y hacer grito y plata.

    O una aplicación actualizable para el BB, iPhone o Android.

    28

  29. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 13:11

    Ya es hora de que empicen a subir equipos con historia y que se puedan consolidar en la categoría como Unión o Belgrano… Basta de equipos fantasma en primera como Olimpo, All Boys o Independiente(?)…

    29

  30. Sex Fabregol

    22 de febrero de 2011 13:12

    tu no has ganado nada daspo

    30

  31. gatuzzio

    22 de febrero de 2011 13:13

    Para jugar la Libertadores tenes que jugar en la “A” de forma obligatoria? Que dice el reglamentex? Por ejemplo Olimpo hoy clasifica pero si desciende que pasa? Para la Sudacup se que no hay problema

    31

  32. Gunner

    22 de febrero de 2011 13:13

    A propósito, acá también se implementaron los promedios, se puede ver como se está comenzando con ellos en éste enlace: http://www.anfp.cl/estadisticas_cr.php, igual ni idea que viene después…

    32

  33. Ignatius

    22 de febrero de 2011 13:14

    Igual lo de River…
    Empezó la temporada comodamente último en el promedio con 84. En la próxima si se quedan Tigre (58), Huracán (54) y Gimnasia (53); ninguno de los tres va a tener esa cifra de puntos.
    Además, el que más cerca estaba arriba de River (RC) se fue en la promo.
    En el primer torneo se inspira All Boys.
    Cuando ya habíamos “zafado” y en la fecha en la que le sacamos 7 puntos a Huracán… va y se inspira Olimpo.
    Esto ya es la tormenta perfecta.
    Ah! Me olvidaba:
    Gracias, gracias JoseMa,
    por lo que hiciste
    (musicalizar a piacere)

    33

  34. Gunner

    22 de febrero de 2011 13:14

    gattuzio hay un equipo de Ecuador o Bolivia, creo que está o estuvo jugando la Libertadores estando en la B.

    34

  35. Un Mediocre

    22 de febrero de 2011 13:15

    #31 gatuzzio, si Olimpo desciende, no puede jugar Copa.

    Recorda el caso de Talleres, que entraba a la Copa, jugo promocion, perdio, se fue a la B y nunca la jugo. Hoy en dia esta en el Argentino A.

    Aguante los promedios…

    35

  36. Abogado

    22 de febrero de 2011 13:15

    Mariscal, cuando volvió de la república separatista?

    36

  37. Albeiro in the sky

    22 de febrero de 2011 13:16

    Olimpo, correte de ahi que estan jugando un campeonato de futbol (?)

    37

  38. GWM

    22 de febrero de 2011 13:17

    Agregaría entre los partidos que “acapararán la atención” el de Colón-HELP del viernes.
    El Clausura siempre tiene mas interés que el Apertura por toda la carga de morbo que genera.
    #11, otra podría decir “Perdón Cristina”.
    Colón está jugando para la mierda, igual que como lo venía haciendo cuando estaba el Turco.
    No juega a nada pero el hecho de haber arrancado bien en los puntos le da un empuje adicional.
    Que se traducirá en una patada en el orto a Cappita.
    Otra para el hdp de Kadaffi.

    38

  39. gatuzzio

    22 de febrero de 2011 13:18

    Gunner muchas gracias!, si señor, es el Jorge Wilstermann de Bolivia.

    39

  40. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 13:19

    Che, hablando de promedios…yo se que la rsssf no tiene mucho prestigio que digamos por estos pagos…pero según sus recopilaciones el promedio se usó por primera vez en los campeonatos de 1961 y 1962…

    Atajen el mito de que se inventaron para salvar a River, que se está cayendo.

    40

  41. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 13:19

    Interesante post, ya que te hace caer la ficha que si perdés uno te vas al bombo, pero ganarle a los de la lucha directa vale más que una noche con Heidi.

    41

  42. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 13:19

    Gunner, sos un nerd

    42

  43. gatuzzio

    22 de febrero de 2011 13:22

    UM si seguro debe ser asi, el Jorge Wilstermann de Bolivia creo que descendio despues de clasificar a la copa (supongo que en el torneo siguiente).

    43

  44. Cachengue

    22 de febrero de 2011 13:22

    Che, el dictador “Carlos Santana” sigue bombardeando a los opositores. Si siguen protestando pondrían a todo volumen el tema de Mana “Corazón Espinado”.

    44

  45. La Vieja de Velez - Votá al anuario 2010 haciendo click acá (modo spam off)

    22 de febrero de 2011 13:22

    hablando del tema (?), Gunner, cuando va a estar la actualizacion de este mercado de pases para el pes 6009?

    45

  46. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    22 de febrero de 2011 13:22

    El lunes, Abogado. Hoy a la noche sale juntada, consulte al celular cualquier cosa

    46

  47. Cachengue

    22 de febrero de 2011 13:23

    Lo único que falta. Desmentir el mito que los descensos se hicieron para salvar a River.

    47

  48. 48

  49. Cabeza

    22 de febrero de 2011 13:24

    Gran epígrafe el de Julio Ricardo.
    No fue mano de Moisés!!(?)

    49

  50. Homero Jimeno

    22 de febrero de 2011 13:24

    #40 Goro, tantos años (bueee, no tantos) y recién me entero que la rsssf no tiene mucho prestigio por aquí

    50

  51. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:26

    40 Goro, eso se sabe hace rato. No descubriste nada (?)

    51

  52. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:27

    49 Cabeza, el jueves sale un post que NO te podés perder.

    52

  53. santo tocuenmano

    22 de febrero de 2011 13:27

    que garca pablito nos saco en tapa despues de comernos 4

    53

  54. Pep

    22 de febrero de 2011 13:28

    Vamos por partes:

    La CONMEBOL no prohibe jugar copas a un equipo descendido. De hecho Wilstermann juega la Libertadores este año y si Goiás ganaba la Sudamericana también la jugaba.

    Es AFA quien tiene esa limitación, e incluso si un equipo juega promoción aún ganándola no puede jugar la Copa

    54

  55. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:28

    53 Maestro, cuando le ganaron a Bentral (?) también hubo tapa. Y en el empate del clásico creo que también…

    55

  56. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 13:29

    YO, en este campeonato, aparte de ver a mi querido Ciclón (hasta que se caiga, obvio) voy a seguir la campaña de Ángel Cappa y a anotar cada una de las contradicciones de sus discursos. Mas luego(?), las compararé con la que tuvo en cada equipo que dirigió y veré, ya sin asombro, que repite hasta el hartazgo lo que aprendió del manual del mea-putas.
    Ya, sé, ya sé… NO tengo nada mejor que hacer? Si, tengo. Pero me entopé(?) con este mentiroso vendehumo, el que por no dejar de lado convicciones utópicas, destroza equipos a troche y mouche(?)

    56

  57. hank skorpio

    22 de febrero de 2011 13:29

    ya saben todos que mi codigo es con la informacion, no?

    los ultimos sidebars>>>>>>>>>>>>brasil 70

    57

  58. santo tocuenmano

    22 de febrero de 2011 13:30

    ya se pablo,lo decia no reclamando tapas anteriores…
    lo de union fue mas importante (?)

    58

  59. Cabeza

    22 de febrero de 2011 13:31

    Pablo, espero ese gran post de ese gran clásico sudamericano.
    Lindas bardeadas nos comeremos de parte de quienes nos acusan constantemente de chapear con la historia. El problema es que para chapear con la misma, hay que tenerla.

    59

  60. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 13:31

    #51 De hecho sí, para mí es un descubrimiento. Creía que el promedio se había aplicado por primera vez en el ´83.

    #50 Quizás me confundo la rsssf con la ihnosequemierda, que es la que sale a decir según se le canta qué equipo es el mejor del mundo.

    60

  61. Pep

    22 de febrero de 2011 13:32

    Goro, exacto, pero no fue entre el 61 y el 62, arrancó antes, en el 56 o 57.

    Wilstermann ganó el Apertura y descendió al finalizar el Clausura. Fue campeón y descendió en la misma temporada. Paradojas de los promedios y los dos campeonatos por año

    61

  62. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 13:32

    Ganar la LIbertadores, aunque sea de pedo y una sola vez en la historia, debería eximir del descenso de por vida a los equipos ganadores de la misma.

    62

  63. Pep

    22 de febrero de 2011 13:33

    Ah, y la rsssf si es seria, la que es cualquiera es la IHHFS

    63

  64. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 13:35

    El mito del promedio inventado para salvar a River es una taradez impresionante, a prueba de imbéciles.

    64

  65. Coco

    22 de febrero de 2011 13:35

    #47, Cachengue: Te hago una consulta, fiera. ¿Vos estudiaste periodismo o periodismo deportivo en TEA?

    Si es afirmativa alguna de esas dos respuestas, deberías saber, si es que lo leíste en algún lado o tuviste que estudiarlo como yo en el CPD (Círculo Periodistas Deportivos) que los promedios se volvieron a implementar a raíz de los descensos de San Lorenzo en 1982 y Racing en 1983. Además que eso ya se había decretado antes de que River estuviera en esa mala situación en 1983.

    Te pido, por favor, que antes de tirar data, la revises un toque antes, porque ya quedaste en orsai (?) la otra vez cuando tiraste la barrabasada de que Boca echó a River del barrio que compartían en su momento por medio de un partido de fútbol.

    Te mando un abrazo, buen pibe (?)

    65

  66. Homero Jimeno

    22 de febrero de 2011 13:35

    Creo que no es la 1ra vez que un equipo de la B juega la Liberta. Ya dijeron (Pablo creo que fue) en otro post que hubieron 2 brasileños que les pasó lo mismo en la década pasada

    66

  67. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:35

    59 110% de acuerdo con tu apreciación. Con todo respeto, que la chupen (?)

    60 Todo bien Goro, pero hasta a mí como hincha del CAI me jode (?) que digan que los promedios se inventaron por ustedes. Es un termeada 100%

    67

  68. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:37

    Grosso coquín, como Diego Coria metiendola para el Defe (?)

    68

  69. La Vieja de Velez

    22 de febrero de 2011 13:37

    cualquiera que quiera (rima calamaro off) imponer sobre el futbol las estadisticas, es poco serio…

    llamese Rssssssf, IHHFS, Conmebol o Pep (?)

    69

  70. GWM

    22 de febrero de 2011 13:38

    Esto era para el post de Pablo, salió recién en El Litoral:

    MERECIDO RECONOCIMIENTO AL DT DEL ASCENSO DE 1989
    El “Flaco” Zucarelli lloró ante la ovación de los hinchas tatengues.
    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/61038-el-flaco-zucarelli-llor o-ante-la-ovacion-de-los-hinchas-tatengues

    70

  71. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 13:38

    #65 Al final no se ratificó o desmintió esa historia la última vez que se discutió. ¿Existió ese famoso partido o es tomi? (Tomi es mito.)

    71

  72. Pep

    22 de febrero de 2011 13:39

    Paulista, estando en la B brasileña jugó la Libertadores 2006 y River le metió 4 papáh (?). Claro que allá perdimos 2 a 1

    72

  73. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:39

    Sólo voy a corregir a Coco en que Racing sí se fue por promedio, mientras que Basla (?), no.

    73

  74. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 13:39

    #69 ¿Lo dijo Bonadeo eso?

    74

  75. Charles Timothy Grigoal

    22 de febrero de 2011 13:40

    Aguanten las estadísticas vieja!

    Creo que el Santo André y el Paulista fueron los equipos de la “B” que jugaron la Libertadores.

    75

  76. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:40

    70 Vendehumo el viejo aunque el pijazo de Madelón en 1989 debe ser inolvidable para ustedes, GWM

    76

  77. pollorekords

    22 de febrero de 2011 13:42

    wilsterman no fue el primero en jugar la liberta cup estando en 2º division; alla yté (?) el glorioso peperanga de margarita de venezuela, vejado por el rojo en la libertacup del 90, estaba en la b, o en un liguilla tipo play off para no descender

    igual la logica de los torneos venezolanos no existen, salvo el tachira o el caracas, no hay equipo que dure mas de 10 años con el mismo nombre

    77

  78. GWM

    22 de febrero de 2011 13:43

    #76, yo era chiquito, no me acuerdo (?).

    78

  79. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 13:44

    muy bueno el post….porque sera que todo es TAN complicado….4 tablas…ademas, imagino que eso no pasa solo en el futbol argentino, debe haber sistemas similares en otros paises no? sacando a brasil

    79

  80. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 13:46

    en el tachira jugaba francovig, no? el del gol de arco a arco a islas, en venezuela

    80

  81. Mago Blanco 2010

    22 de febrero de 2011 13:48

    En Uruguay es igual o peor, Daniel. A saber: Apertura, Clausura, Tabla Anual, Promedios, Liguilla (que ahora parece que no va mas).

    81

  82. La Vieja de Velez

    22 de febrero de 2011 13:48

    seamos buenos, las estadisticas tienen un limite.

    no podemos decir que X equipo es el mejor de la decada porque tiene mejor promedio de pases gol/goles en contra…

    82

  83. Homero Jimeno

    22 de febrero de 2011 13:48

    Dani es cierto, todos los campeonatos sudamericanos tienen sus cosas raras. Acá por suerte ya solo se manejan 2 tablas, la de Apertura/Clausura y la general de todo el año para decidir descensos y 3er cupo a Copa

    83

  84. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 13:50

    Los promedios se pusieron en el 83 para que Fabbri se haga famoso como opositor a la medida. A partir de eso hizo una carrera (?)

    84

  85. Ernesto

    22 de febrero de 2011 13:50

    Terrible cuereada se comió Cachengue con Coco

    85

  86. Acabarropa

    22 de febrero de 2011 13:50

    Acá en Colombia hay 3 tablas, torneo, reclasificación y promedios, con el addendum (modo YSEC off) de las liguillas (antes cuadrangulares) para definir campeón.

    Difícil que la Libertacup sea como la vieja y querida Libertadores, con torneos con 3 y 4 tablas. Igual aguante la Olsen Sisters Libertacup (?)

    86

  87. Ernesto

    22 de febrero de 2011 13:52

    Además Cachengue mismo lo dice “desmentir el mito”. Buen pibe (?)

    87

  88. pollorekords

    22 de febrero de 2011 13:52

    # 80: see el del 3 a 2 en venezuela. en su epoca era comentado como la hazaña mas grande que un arquero podia haber realizado

    88

  89. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 13:54

    ..se fue brindisi, a ver quien remonta al globo ahora….

    89

  90. MAK

    22 de febrero de 2011 13:55

    se fue Brindisi, tachen a Huracan para la promocion, o no (?)

    90

  91. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 13:56

    Coco: Los promedios se inauguran(?) en el campeonato del 83, dividiendo por dos. O sea, se tomaba el campeonato del 82 más el que estaba en juego.
    En el 83 desciende Racing, por promedio.

    91

  92. Kurt Lutman

    22 de febrero de 2011 13:57

    tabaglarísimo que el primero en irse era el papa de Cristian Castro

    VOT Ubeda DT del Globo

    92

  93. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 13:57

    Me da la sensación que Raymonda siempre insinuó mas de lo que concretó. Me animo a decir que en el único lugar qe le fue medianamente bien fue en Arsenal.

    93

  94. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 13:57

    Francovig y la puta que te parió !! Pensar que después lo trajo Armenio cuando estuvo en la “A”

    Se fue Miguelo ? Sé que es imposible, pero como garparía RCL agarrando este barco a la deriva llamado Huracán…

    94

  95. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 13:58

    Si miran por la ventana, hay tabla. Si miran mis sandalias, hay tabla.

    95

  96. Pete Bondurant

    22 de febrero de 2011 13:59

    ♪♫ … toxi-taxi viene y va
    y tu sombra va detrás… ♪♫

    96

  97. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 13:59

    #94 No creo que RCL sea tan boludo. Aunque con Caruso nunca se sabe.

    Seguro en media hora sale una noticia de que RCL es el nuevo dt del Globo.

    97

  98. pollorekords

    22 de febrero de 2011 14:00

    Chau Miguel, y ahora

    RCL, Ischia, Cocca, Trosero(?) o el ludopata de babin*ton, va elegir un hombre de la casa

    98

  99. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 14:01

    me parece eh…que cachengue tiro el anzuelo y tuvo un que otro pique

    99

  100. rengograna

    22 de febrero de 2011 14:01

    Grondona hdp, 4 tablas!

    Se fue Brindisi, VOT RCL a Buracan

    100

  101. El Icono (clasta)

    22 de febrero de 2011 14:02

    No me digan que el partido Boca-River por la permanencia en el barrio nunca tuvo lugar. Eso y las nenas no se tocan. (?)

    101

  102. Solari&Papusa

    22 de febrero de 2011 14:02

    Técnicos fracasados o en franca decadencia desde hace 10 años, de los que si llegan a tu club sabes que nada bueno puede salir de ahi ? Brindisi +10

    102

  103. GWM

    22 de febrero de 2011 14:03

    El Chulo Rivoira deja Arroyito y aterriza en Parque Patricios.
    Shic shic.

    103

  104. EL GORDO CUCU

    22 de febrero de 2011 14:03

    Se fue Brindisi

    104

  105. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:04

    65

    Che no sabia que los que estudiamos periodismo deportivo eramos dioses del olimpo, los que no se recibieron, a partir de ahora pidannos permiso eh (?)

    105

  106. mwz

    22 de febrero de 2011 14:05

    Vot si Caruso aunque el masoquista(?) de cholo no quiera

    106

  107. Solari&Papusa

    22 de febrero de 2011 14:05

    Se imaginan si RCL agarra Huracan el cabaret que seria su salida del club, dentro de unos 4 meses peleado a muerte con Babington ?

    107

  108. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 14:06

    Lamento comunicarlo pero a este Huracán que hoy es el peor equipo del torneo, solo lo salva el Richard.

    108

  109. rengograna

    22 de febrero de 2011 14:06

    Y la tabla de expulsados?? Vamos Hoyitos campeón!

    109

  110. Cachengue

    22 de febrero de 2011 14:06

    Estudie en Deportea. Y si me equivoqué (que puede ocurrir), creo que los seres humanos se equivocan que yo sepa. ¿Eso me hace menos periodista? Más alla de si fueron para salvar a River (o a cualquier grande) siempre fui un opositor a los promedios. Igual nunca se puede decir nada malo de River pero boca, ah no Boca es el mal del mundo.

    Sepa Coco que también lo respeto y le mando un abrazo.

    110

  111. El Icono (clasta)

    22 de febrero de 2011 14:07

    Partido por la permanencia en un barrio>>>>>>Partido por la permanencia en una división.

    El descenso está sobreestimado, claramente.

    111

  112. Ignatius

    22 de febrero de 2011 14:07

    ¿Cappa en GELP y Caruso en Huracán?
    Podría ser la primera vez en la historia del mundo que el humo descienda.

    112

  113. Acabarropa

    22 de febrero de 2011 14:08

    Van a jugar en Moscú con -16°C.

    113

  114. Charles Timothy Grigoal

    22 de febrero de 2011 14:08

    Basta con eso de que Boca echó a River. Acá los únicos que hicimos eso fuimos nosotros y punto.

    Chaca putito exiliado!

    114

  115. Kurt Lutman

    22 de febrero de 2011 14:09

    Ladrington es capaz de contratar a Houseman de DT

    115

  116. 116

  117. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 14:10

    No se si los echamos del barrio o no, pero seguro, seguro, los echamos de la Copa, no una, no dos, sino tres veces.

    Gallina, lamela

    modo Chapita off

    117

  118. Solari&Papusa

    22 de febrero de 2011 14:11

    Burgos arreglen esto http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=29426&verg=1. Jugamos un clasico de local en el Unico (3-0) despues de haber ganado la Libertadores 2009

    118

  119. Homero Jimeno

    22 de febrero de 2011 14:11

    Brindisi fue un DT grosso en el Barcelona de principios de los 90′s. Cuando vino en junio del 89 a reemplazar a la Pepona Reynaldi en el mío era su debut como DT? eso no recuerdo…

    Luego nos sacó campeones, llegamos a la final de la Copa del 90 (eliminación a River en semis mediante), y se quedó hasta junio del 91 cuando le salió una oferta de Las Palmas en España. Luego volvió acá en todo 1993 y salimos subcampeones. Después de eso hubo algún coqueteo para que regrese al mío pero nunca se concretó

    119

  120. Pep

    22 de febrero de 2011 14:11

    Los promedios los puso Videla para salvar a River y los anunció cuando construyó el Monumental completo para tapar que Labruna era robacunas y que Sívori era un agente de la sinarquía internacional que era la que había posibilitado que River se fuese de La Boca porque así se lo había pedido el antepasado magio de Menem. Y la culpa de todo es de Ramón Díaz.

    Así es la cosa, no?

    120

  121. El Marto

    22 de febrero de 2011 14:11

    #95 acá lo tenés al genio, en mi avatar
    Pep, en la imagen donde ponés “Julio Ricardo comentando las tablas del campeonato y de los promedios” creo que te equivocaste. Es un empleado celestial(?) entregándote las primeras páginas de tu DNI…(?)

    121

  122. rengograna

    22 de febrero de 2011 14:12

    Yo todo bien con todos eh (?), pero no se si me molestan mas los bosteros agrandados BOKITA E LO MA GRANDE DEL MUNDO o los bosteros que pobrecitos son hinchas del club al que todo el resto del mundo ataca, pobrecitos bosteritos

    Creo que la conclusión es que me molestan los bosteros y punto (?)

    122

  123. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 14:13

    #110 No se me ponga así Cachengue. Yo salí a defender al mío, al margen de que también estoy en contra del promedio, el torneo corto y la temporada cruzada. Aunque por supuesto, Boca es el mal del mundo.

    123

  124. Rulo

    22 de febrero de 2011 14:13

    chau globo. Ya lo dije como mil veces pero cada vez suena mas lindo (?)

    124

  125. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    22 de febrero de 2011 14:14

    Termograna, le hiciste escuchar el disco al Comandante Chavez o no ?

    125

  126. Pep

    22 de febrero de 2011 14:14

    Las banderas negras no existieron. Las inventó Guglielminetti que después le hizo el photoshop del gargajo al Chino Benítez

    126

  127. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 14:15

    el antepasado magio de Menem.

    Jajajajajajajajaja…

    127

  128. Sledge Hammer

    22 de febrero de 2011 14:16

    VOT Si, RCL a Huracan y si no, seguramente lo convocarán a Garisto para que vayan directo al infierno(?)

    128

  129. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 14:16

    Tampoco existieron las banderas de “la peor defensa del mundo” y etc, o el maiz, o el silencio atroz, todos inventos de Farinella, un bostero disfrazado de gayina.

    129

  130. Cachengue

    22 de febrero de 2011 14:16

    120 Fina ironía Pep. Igual mantengo mi punto que retroalimentan el Mundo Boca innecesariamente.

    Por cierto, buena escuela la de CPD. Aunque honestamente no me gusta la calificación deportivo. Somos periodistas y punto. Es una de las pocas profesiones que no necesita de ningún título. Cualquiera puede ser periodista y no lo digo en el sentido peyorativo.

    130

  131. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 14:17

    Además acordate Pep que todos los ídolos de River en realidad son de Boca. Desde Bernabé Ferreyra hasta Cabral.

    131

  132. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:17

    Como están las gallinas hoy, terribles….

    132

  133. MAK

    22 de febrero de 2011 14:18

    VOT Turco Garcia DT del Globo

    133

  134. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 14:18

    No, Rulo. El Globo debe permanecer junto a su papá en Primera Division. Es la unica forma de hacerles tener una meta, una algo porque vivir, un soñar con ganarnos de tanto en tanto(?). Si descienden, se deprimen y empiezan a hacer pavadas. Como por ejemplo, vivir(?)

    134

  135. Rulo

    22 de febrero de 2011 14:19

    Buena escuela la de CPD. Lastima que mi nota de concepto de historia se baso de 5 preguntas entre historia y geografia (respondi mal la ultima y puso cara de como te coji (?)) mientras que a Boselli le preguntaban como fue su ultimo gol en la reserva para asi ponerle una gran nota. Que me chupan la pija. Adivinen si me recibi o no (?)

    135

  136. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 14:19

    Tres tecnicos para este mal momento de mi amado Globo: RCL, Motta(?) o Alfaro(??)

    136

  137. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:20

    130 No es por polemizar, pero habiendo cursado periodismo deportivo puedo aseverar que está bien que se lo diferencie aclarando “deportivo”. El nivel que yo vi ahi y conoci posteriormente, me dejó mucho que desear. Eran, en su mayoría, termos que querian que alguien les de un microfono para hablar de futbol, solo eso.

    137

  138. Funky Torino

    22 de febrero de 2011 14:21

    Cueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooooooo

    138

  139. Coco

    22 de febrero de 2011 14:22

    Cachengue, no dije nada sobre Boca, máster. Sólo eso que te expuse en ese comentario nomás.

    Soy periodista deportivo y tengo otros títulos más y laburo en cobranzas de una empresa, eso es lo lindo de nuestra carrera (?)

    139

  140. Sledge Hammer

    22 de febrero de 2011 14:22

    VOT Dupla Housemann-Turco García

    140

  141. Pep

    22 de febrero de 2011 14:23

    Vonadeo, eso existió, nosotros no tergiversamos la historia, no nos hace falta papáh (?)

    Cachengue, seguro, y a River también, hoy menos porque estamos en desgracia, pero bue, es el precio de ser grande. Si te haces hincha de Flandria dudo que te bardeen muchos.

    Goro, seguro, y los sueldos se le pagaron con el empréstito de la Baring Brothers

    141

  142. Funky Torino

    22 de febrero de 2011 14:23

    Ladrington, llevate a Zuccarelli.

    142

  143. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:25

    139 Yo tambien laburo en cobranzas, será la nueva salida laboral del periodismo deportivo? (?)

    143

  144. sodero

    22 de febrero de 2011 14:25

    La UBA es de su gente (?), sigan pagando…

    144

  145. Funky Torino

    22 de febrero de 2011 14:25

    El Coquismo alza sus bracitos (?).

    145

  146. dwight

    22 de febrero de 2011 14:25

    RCL podría ir a huracan, lastima q haya boqueado tanto en aquel huracan gitre en la B Nac, que amagó con dejar su carrera de DT…

    146

  147. rengograna

    22 de febrero de 2011 14:26

    Mariscal, en todo caso anduve por las tierras del Rafa (?) Correa esta vez, igual el disco no me lo llevé porque no tenia donde reproducirlo y además para que no se me arruine, asi que por ahora nomás anda sonando en las tierras de Manolo Quindimil (?), y está muy bueno por cierto, ahora me falta verlos en vivo

    147

  148. Palurdo

    22 de febrero de 2011 14:26

    Gayis, vayan a comprar Siempre Libre que están sangrando por la herida (?)

    148

  149. Oso

    22 de febrero de 2011 14:27

    Destila menemismo la carrera de Periodista Deportivo, principalmente la brindada por las escuelitas(?) de “referentes” como Lázarito, Don Niambra o Quique Lobo…

    149

  150. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:27

    Alguno mas posteriormente a periodismo deportivo estudio Comunicacion en la UBA? No creo ser el unico….algunos casos he leido

    150

  151. Coco

    22 de febrero de 2011 14:29

    CPD, el hdp de Beckerman te la hacía muy jodida para aprobar, hijo de puta.

    Y tuve a Cassanello (Capo del Comité olímpico argentino) en una parte del primer año, el tipo vivía transpirado, un ajjco

    151

  152. mwz

    22 de febrero de 2011 14:30

    “es el precio de ser grande” tocuen. Al Mío se lo bardea apenas un poco menos que a la Baaaaaanda, y equipos bastante inferiores como Tigre o el Ar6 son vilipendiados(?) mucho más

    152

  153. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 14:31

    Ayer me trencé (?)con Pablo, Pep y Sebastianudo via TW por Ramón Díaz y llegué a la conclusión de que los gallinas son fundamentalistas con algunos temas y que si no sos de River nunca los va a entender. Entonces preferí que quede todo bien, pues no nos ibamos a poner de acuerdo. Aparte Pep está grande y me de cagazo que le pase algo si se enoja (?)

    153

  154. Leandro

    22 de febrero de 2011 14:32

    Ho visto un banfieldano defendiendo a ar6nal?

    154

  155. bad mad

    22 de febrero de 2011 14:33

    seba granate

    acá hay gente que considera que Gallego es buen técnico… asique… figurate…

    155

  156. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 14:34

    #137 Justamente por eso de que en el fondo solo quería hablar de fútbol fue que desistí de estudiar periodismo deportivo. Por y porque soy honesssssto.

    #153 Yo soy capaz de cuestionar algunas cosas de RAD.

    156

  157. Leandro

    22 de febrero de 2011 14:34

    # 153 Seba, todos con nuestros equipos somos un poco termos, vos pedías a Salvio para la selección, a Salvio, papáh (?), y si no somos de Lanús, nunca te vamos a entender…

    157

  158. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 14:34

    Que vaya Fuentes a Huracán y juegue la promoción con Chaca. Pago por ver a Funky pegado al alambrado puteando.

    158

  159. Rulo

    22 de febrero de 2011 14:34

    vot pep y todos los que no son amigos de adje (?)

    159

  160. mwz

    22 de febrero de 2011 14:37

    154 si los defendiera no les diría ar6 (?)

    160

  161. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 14:37

    Hoy Pep se levanto y se fue a comprar un Lumilagro

    161

  162. Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)

    22 de febrero de 2011 14:37

    Yo pedi a Salvio para la seleccion antes que SG y las drogas duras no tienen efectos adversos en mi persona

    162

  163. Mateja

    22 de febrero de 2011 14:38

    No hay que estudiar Comunicacion Social para ser periodista? No por el mote formal de “periodista” que creo que no existe, por una cuestion de tener herramientas para ejercer.. excepto que seas un autodidacta muy grosso, que no son tantos.

    163

  164. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 14:39

    #152 Convengamos que sobran motivos para hablar mal de AR6…bah, no sobran, es uno solo, pero de mucho peso.

    164

  165. Les Grandes Equipes

    22 de febrero de 2011 14:41

    Que otro técnico renunció 2 veces en el monumental? Es Brindisi el hombre-record?

    165

  166. mwz

    22 de febrero de 2011 14:41

    Para bardear a River también sobran, y pocos de ellos tienen que ver con la supuesta grandeza…

    166

  167. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:41

    163 Yo estudie periodismo deportivo, ahora estudio Comunicacion en la UBA. Tambien hago radio, escribo, pero igual creo que no pasa por estudiar, el periodismo es un oficio. Tenes que formarte de distintas formas. Los que te dicen “Soy periodista” por que tienen el titulo son unos tarados.

    167

  168. Cachengue

    22 de febrero de 2011 14:41

    ¿Cuándo hacemos el grupo: “estudiamos periodismo deportivo, tenemos otro título pero trabajamos en Cobranzas”?

    168

  169. Devolveré y seré Migliore

    22 de febrero de 2011 14:42

    Para ser periodista no hace falta ningún título, sólo hace falta un poco de decencia, buena redacción, algo de sentido crítico y sentido común. Y eso no te lo enseña ninguna universidad.

    169

  170. Funky Torino

    22 de febrero de 2011 14:42

    158- Lo meo (?).

    170

  171. MAK

    22 de febrero de 2011 14:43

    periodista deportivo= tocuen

    171

  172. Devolveré y seré Migliore

    22 de febrero de 2011 14:44

    Che, no sea cosa que entre tanto bardear a River por el promedio, terminemos clasificando a las Copas.

    172

  173. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 14:44

    Hablemos en serio: yo nunca pedí a Salvio, esa fue una barrileteada que me adjudicaron. Yo no sabía que eso estaba en el jarrón sr. Juez.(?)

    bad man: no quiero entrar en rencillas, pero coincido con vos plenamente, sumado a ARG, para mi RAD no es ni de cerca un buen DT, pero bueno, cada uno con sus opiniones, que son respetables menos las de Toto

    173

  174. Cachengue

    22 de febrero de 2011 14:44

    167 Tal cual Ruud. Ahora nos mandaron a Constitución para estudiar más de cerca al enemigo (?)

    174

  175. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 14:45

    #163 No, no hace falta estudiar comunicacion social para ser periodista. Para ser periodista hay que tener un buen vocabulario, saber escribir si se trata de periodismo grafico, ser una persona etica y tratar de ubicarse en el lugar mas objetivo posible ante una noticia.

    Dicho esto, aca en Argentina casi ningun periodista cumple con estos enunciados, que son de mi inventiva y de nadie mas, no lo saque de ningun manual ni de ninguna escuela de periodismo. Resume lo que yo creo debe tener un periodista.

    Yo estudie en TEA, que me dio algunas herramientas sobre como debia escribir un periodista, y un par de boludeces mas. Pero nada mas, despues el camino te lo abris vos. No es una carrera comun en la que estudias y aplicas tal cual lo que estudiaste.

    P.D.: devuelvanme los tildes, hijos de puta (?)

    175

  176. Pep

    22 de febrero de 2011 14:46

    Para ser periodista se necesita, una gorra y pito se necesita, para ser periodista… (?)

    Obvio que hay cosas de los hinchas de River que los que no son de River jamás entenderán. Pero eso pasa en todos los clubes, salvo los que no tienen hinchas, o alguno que otro a los que no se les entiende nada (?)

    176

  177. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:46

    Todavia no se con que bondi me vuelvo a Paternal desde la nueva sede de Sociales. Mucho edificio nuevo, metanselo en el orto, forros (?)

    177

  178. Rulo

    22 de febrero de 2011 14:46

    Para ser periodista no hace falta ningún título, sólo hace falta un poco de decencia, buena redacción, algo de sentido crítico y sentido común.

    Y que tienen de todo eso los Araujo, Niembro, titi fernandez y asi puedo seguir todo el dia

    178

  179. Art Vandelay

    22 de febrero de 2011 14:46

    Broun; Zarif, Valentini, Braghieri y Chitzoff; Méndez, Ballini, Vismara y Rivarola; De Leon y Toledo.
    Los once grandes del buen humor (?) para recibir al pirata

    179

  180. bad mad

    22 de febrero de 2011 14:47

    es como en el palo mío
    una cosa es tener un papel que dice “Lic. en Historia” y otra muuuy distinta es ser historiador…

    180

  181. Leandro

    22 de febrero de 2011 14:47

    Nadie pidió a Salvio para la selección, nadie votó a Men*m, nadie se alegró con la muerte de nadie, nadie hizo chistes racistas, nadie festejó un once de septiembre, al final esto es un convento de carmelitas descalzas (?)

    181

  182. piccoman

    22 de febrero de 2011 14:48

    136 jajaja Cuuuueeeerroooooo
    Fue el hit del verano en la playa

    182

  183. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 14:49

    Rulo, me parece que lo que aca se dice es lo que deberia tener un periodista. Porque al fin y al cabo, aca en los medios no necesitas nada de todo lo que se dijo, y ejemplos sobran.

    183

  184. pollorekords

    22 de febrero de 2011 14:50

    para ser un buen periodista hace falta tener una buena botella, de ginebra doble llave en el 2º cajon de tu escritorio

    184

  185. Devolveré y seré Migliore

    22 de febrero de 2011 14:50

    Rulo, esos tienen la capacidad de encontrar su quintita y quedarse ahí, o de poder armar escándalos desde la nada.

    185

  186. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 14:50

    179 Rivarola va a hacer el carril izquierdo ? De León titular ?

    Ja !

    (?)

    186

  187. mwz

    22 de febrero de 2011 14:51

    Méndez de ocho? Not that there’s anything wrong with that (?)

    187

  188. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 14:51

    Convengamos que en los medios no encontramos nada de lo que le pedimos a un periodista de verdad, (lease un Walsh) Compromiso, etica, capacidad, etc.

    Asi estan los medios actualmente, con solo ver a quienes pertenecen y a quienes responden uno entiende todo….

    188

  189. pollorekords

    22 de febrero de 2011 14:53

    Ya se abrio el espacio LR! te escucha, con respecto a las carreras profesionales!

    Soy abogado, no ejerci nunca, y hoy trabajo en una ong ambiental (?) gracias

    189

  190. Leandro

    22 de febrero de 2011 14:53

    Central me recuerda a esos nenes de primer año en Sociales que recién arrancan con la militancia y tienen todas las consignas mezcladas.

    Explico, las consignas eran “Medios libres” y “Muera el campo”.

    Estos muertos liberaron el mediocampo.

    (?)

    190

  191. juicio y castigo para barrientos

    22 de febrero de 2011 14:53

    el primer disco de los redondos (GULP) lo estaba escuchando y por un momento flashee que eran los abuelos de la nada.

    191

  192. Sr. Luna

    22 de febrero de 2011 14:54

    #181 Y mas distinto todavia es hacer historia. (?).

    Quien era el que bajaba al Kiosco? se me antoja un Graffiti…
    http://spc.fotolog.com/photo/12/9/126/elbaul/1233795050678_f.jpg

    192

  193. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 14:55

    Che, a que no saben que? Dice, diiiiiiiiicen que Huracán tiene en carpeta a Zubeldía. Pobre Luisito.

    193

  194. piccoman

    22 de febrero de 2011 14:55

    ¿Me parece a mi, o la mayoría de los periodistas deportivos de la tele están más preocupados por hacerse amigos de los futbolistas que en informar?. Y lo mismo va para Bebe Contempomi (aunque con los rockeros), de lo peor del monopolio (?)

    194

  195. The Speed King

    22 de febrero de 2011 14:55

    soy futbolista, ídolo de rock, y actor porno, y yo tampoco ejercí nunca…

    195

  196. MAK

    22 de febrero de 2011 14:55

    Rivoira esta poniendo los nombres en un papelito cortado dentro de un cubilete(?) y asi arma el equipo , es la unica manera de entender semejante murga en la formacion

    196

  197. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 14:56

    La concha de tu hermana Luna, que venis con esos recuerdos ahora. El Graffiti y el Nussini eran mis golosinas predilectas, pero el menemismo se las llevo. Si, se las llevo.

    197

  198. Pablo Picotto

    22 de febrero de 2011 14:57

    Guarda que el Picante Pereyra se puede hacer un festín con Chanchof, eh

    (?)

    198

  199. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 14:58

    La objetividad en el periodismo no existe.

    199

  200. Art Vandelay

    22 de febrero de 2011 14:58

    Ojo eh, viendo como juegan los hdmp esos, no es facil armar el equipo, yo iria con Bron o Bava, Chichof, Rodriguez, Bragueta y Rivarola, Rivero, Mendez, Vismara y Carrizo, y arriba no se, los dos pelotuditos que menos asco hayan dado en la semana…

    200

  201. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 14:58

    El estudio del periodismo deportivo implica aprender a escribir, a expresarse y cuestiones técnicas que hacen a la práctica de la profesión. Pero no es tiene una licencia habilitante como sí es por caso la de locutor.
    Así como me ven(?) yo estudié y ejercí el periodismo deportivo. En AM, FM y medios escritos.
    Con la salvedad de haber hecho mayormente automovilismo. Ahora podrán entender muchas cosas. (?)

    201

  202. Ariel

    22 de febrero de 2011 15:00

    En Rosario donde se estudia para ser periodista deportivo, como Yorlano?

    202

  203. MAK

    22 de febrero de 2011 15:00

    por ahi es la tactica acertada, poner lo peor que tenes a mano para que te domine el rival y tratar de meter un gol de contra

    203

  204. Cabeza

    22 de febrero de 2011 15:00

    Art, sigo sin entender como no ataja Bava que sería titular en cualquier equipo de Primera División.

    204

  205. Sr. Luna

    22 de febrero de 2011 15:02

    #197 Vo-na-deo-Vonadeoooo (?), El Graffiti era un diez… recien lo recorde porque una mina estuvo de vacaciones y trajo Kit Kat.. que ademas de matar orangutanes no se le acerca ni en pedo al otro…

    Claro, que nadie se acordaba del Grafiti…pendejos de mierda..

    205

  206. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 15:02

    Terrible el video de “me gusta Platense” de CUCU. Un capo.

    206

  207. MAK

    22 de febrero de 2011 15:03

    para recibirte de periodista deportivo (los que hablan de futbol principalmente) tendria que haber una materia final , una tesis, hacer 30 jueguitos o algo por el estilo

    207

  208. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:04

    A los niñitos que quieren ser el futuro Arévalo(?) yo les diría que no se metan en las escuelitas de periodismo deportivo porque se limitan… estudien periodismo o comunicación y después si hagan el cursito con alguno de estos ladris…
    Todos los termos que quieren hablar de futbol y sueñan con bañarse con Palermo(?) estudian periodismo deportivo y los únicos que pegan algun laburo son los acomodados…

    208

  209. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 15:04

    El Grafitti era la mejor golosina de la historia.

    209

  210. La Vieja de Velez

    22 de febrero de 2011 15:05

    ya dejaron de llorar las gashinas?

    210

  211. Ruud Van Nistelrooy

    22 de febrero de 2011 15:05

    208 Arevalo, por favor…Passmann….esos tipos dicen ser periodistas….

    211

  212. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 15:05

    OT pero estoy escuchando Calma pueblo. Tremenda cancion.

    Sigan

    212

  213. Ariel

    22 de febrero de 2011 15:05

    Tubi 3 y 4 grosso

    213

  214. Coco

    22 de febrero de 2011 15:06

    Por lo pronto, con los títulos de periodista deportivo, la licenciatura de la umsa y producción de radio, los voy a usar como manteles individuales cuando viva solo. Chupala Mario Gomez (?)

    214

  215. Nekhro (110 años de Intimidad y Victoria (?))

    22 de febrero de 2011 15:06

    Está medio muerto esto. Va a haber post se la UCL?

    215

  216. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:07

    Por que existe la “carrera” de periodista deportivo y no de periodista político o periodista de internacionales? que ganas de limitarse…

    216

  217. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 15:07

    “Creo que los que me señalan con el dedo me tienen miedo porque yo no tengo miedo”

    217

  218. Sr. Luna

    22 de febrero de 2011 15:08

    El tubi 3 tuvo algun que otro sustituto, pero el Tuby 4 no tenia ni tiene comparacion. El chocolate semiamargo, la capa de mani+caramelo, la oblea rellena…

    218

  219. La Vieja de Velez

    22 de febrero de 2011 15:09

    la carrera de Periodista Deportivo esta para los pequeños niños con plata

    219

  220. Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.

    22 de febrero de 2011 15:11

    ¿Golosinas viejas? Cremocoa + 10.

    220

  221. Mateja

    22 de febrero de 2011 15:11

    Pero no se que hasta que punto el curso de periodismo deportivo te da todas las herramientas que nombran. Yo tenia un par de compañeros (estudio medicina) que el año pasado salian de anatomia y se iban a cursar en TEA. Lo hacian por hobby, no le dedicaban mas de los 20 minutos de intermedio que teniamos en la facultad y aprobaban todo caminando. Aparte por los trabajos que me mostraban y las correcciones que les hacian el paradigma de redaccion es lo que se hace en Ole, a lo sumo alguna apunta a un Varasky, ponele, pero todo muy pobre.

    221

  222. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 15:14

    4SP: simple: para lucrar. Con la llegada de TyC en los 90 se abrió un nicho de termos con ganas de cámara. Y hubo gente que la vió y lo explotó (de la pero manera con nefastos resultados, pero lo explotó). Es el sistema del capitalismo: crear necesidades para crear productos que satisfagan a esas necesidades creadas. Clink, caja.

    222

  223. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 15:15

    chachengue….lo de los promedios para favorecer a river lo dijiste en serio entonces?

    223

  224. El oso de la Nueva Seguros

    22 de febrero de 2011 15:16

    No soy periodista ni estudie para eso, escribo en una pagina de automovilismo y me acabo de comer una carta documento, gracias sergito y gente de la-r*do por escuchar a este oso

    224

  225. Oshelmac

    22 de febrero de 2011 15:17

    Acá es casi imposible que un club descendido juegue la Liberta, ya que la tabla para entrar a la misma es por año calendario. En cambio la temporada está cruzada.
    Sí puede darse que descienda mientras está jugando la copa…

    225

  226. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 15:17

    Las escuelas de periodismo deportivo te dan contactos. Te juntás con los pibes(?) hacen programas de FM, diarios zonales, uno pega una pasantía, lleva a otro, te ponés a seguir a un club con un partidario (yo seguí a AAAJ cuando hacía de local en Atlanta y se cayó una tribuna) luego una cosa lleva a la otra y estás laburando. Si más o menos pegás una frase algo conseguís. Ahora, si le tirás el fideo a Niembro como Liberman te dan un programa en FOX Sports. El nivel es bastante parejo (tirando a malo) y la muchachada es entusiasta pero enemiga de los libros en su mayoría.

    226

  227. Charles Timothy Grigoal

    22 de febrero de 2011 15:17

    #224 Tenés que volver a las canchas. No es lo mismo sin vos, sniff.

    227

  228. EdM

    22 de febrero de 2011 15:20

    chau brindisi, gracias por todo, no vuelvas mas.
    Zubeldia al Globo?? vaaaamos muchachos, ustedes le ven cara al bueno de luisito(?) de bancarse las tramoyas del ingles?

    228

  229. daspo #AndateBatiza

    22 de febrero de 2011 15:20

    yo seguí a AAAJ cuando hacía de local en Atlanta y se cayó una tribuna

    Riv*rPlat*nse

    229

  230. Sebas

    22 de febrero de 2011 15:20

    Pedraza LCDTH.
    Trabjadores del Roca cipayos HDUGP

    gracias

    230

  231. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:21

    #189… yo estudié comunicación… puedo trabajr con vos?

    231

  232. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 15:23

    # 229 Daspo

    No era tan yeta. La tribuna era de Boca (?)

    232

  233. superwarap

    22 de febrero de 2011 15:23

    es que queres ser periodista e ir a la Academia(!) de Niembro y Araujo es como querer aprender a gobernar e imitar a Macri

    233

  234. El Ogro

    22 de febrero de 2011 15:23

    #225 a Talleres no lo dejo la CONMEBOL cuando habia pegado un subcampeonato y perdió la promoción.

    Ya firmo RCL con el Globo?

    234

  235. GWM

    22 de febrero de 2011 15:26

    Las niñas quieren ser modelos.
    Los pibes periodistas deportivos.
    ¿Estudiar?
    ¿Lo qué?

    235

  236. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 15:27

    # 233 superwarap

    En esa época si no ibas a la “Escuela Superior de Ciencias Deportivas” de Niembro y Araujo no laburabas en “los grandes medios”. Por suerte yo no fuí a esa. Todos los subnormales que pululan por La Red, TyC, Fox, etc salieron de allí.
    Yo laburé en Rivadavia, Belgrano, y varias FM, en una el director artístico era el Baby Etchecopar, sin (?). Un pelotudo del año cero.

    236

  237. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:28

    El único que conozco que estudió periodismo deportivo y se recibió actualmente atiende un maxikiosko… igual es un pelotudo, pero eso es aparte(?)

    237

  238. GWM

    22 de febrero de 2011 15:29

    ¿Escuela Superior de Ciencias Deportivas?
    ¿No habrá otra de Ciencias de la Astrología?

    238

  239. Palurdo

    22 de febrero de 2011 15:29

    #232 Riv*rPlat*nse (?): Yo estaba en esa tribuna, a unos metros del desbarrancamiento.

    239

  240. 240

  241. EdM

    22 de febrero de 2011 15:31

    y que no venga RCL tampoco… ya fue.. que no venga nadie. Arranquemos en agosto en la BN y listo.
    /nomeimportamasnada off

    241

  242. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 15:31

    Yo tengo 2 amigos que se recibieron de periodistas deportivos y actualmente les va muy bien a los dos. Lo que estudias no hace a tu vida profesional.

    Tengo otro amigo que estudio geologia (?) y ahora se esta llenando de plata laburando en una petrolera.

    242

  243. bad mad

    22 de febrero de 2011 15:31

    de León a Toledo, hay una autopista de distancia

    (perdón)

    odio a Toledo…
    hasta me hizo verlo bueno a De León

    la otra combinación curiosa es que tenemos a

    Costa-Mendez (y al pelado con problemas de mobilidad)

    243

  244. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 15:32

    yo estaba en la cancha de atlanta ese dia….ultima vez que pise una cancha de tablones con -mi querido bocajuniors- como decia ante garmaz…de ahi en mas, tablones unicamente en el ascenso

    244

  245. Mago Blanco 2010

    22 de febrero de 2011 15:32

    Las escuelas de periodismo deportivo existen porque son el kioskito de los periodistas. Con decirte que un impresentable como MP da clases. Posta que hay que tener ganas de que te enseñe algo ese siome.

    245

  246. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 15:32

    Habilitaron a Araujo y juega contra QAC.

    246

  247. EdM

    22 de febrero de 2011 15:33

    240. Es genial. simplemente genial.

    247

  248. daspo #AndateBatiza

    22 de febrero de 2011 15:33

    bueno, siguen saliendo mufas de bajo de las piedras(?)

    D*niel A*h
    Palurd*

    248

  249. dwight

    22 de febrero de 2011 15:33

    en realidad aquella tarde de villa crespo lo que cedió fue un paraavalanchas y un par de tablones ¿no? fue en el entretiempo? no recuerdo pero creo que se suspendio ese partido… hubo heridos pero por desgracia(?) no murió ninguno

    249

  250. spa

    22 de febrero de 2011 15:34

    193
    Pobre Huracán…

    250

  251. Vonadeo - Sipandianista

    22 de febrero de 2011 15:34

    #240 Es genial como se paranoiquea el muchacho ese. Un tipico hincha del fobal que cuando a su equipo le va mal, ve conspiraciones en contra de su equipo por todos lados. Me mato lo de “vino el Vasco que por su origen radical como Grondona nos permitió unos años más de gracia”, y despues dice que se fueron a la B porque Bugallo era amigo de NK (?).

    251

  252. Mago Blanco 2010

    22 de febrero de 2011 15:34

    Uh Riverplatense, esa FM de Baby estaba en La Lucila? Yo fui a averiguar ahi para conseguir un espacio.

    252

  253. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 15:35

    El #240 da para una investigación periodística y reportaje a los autores intelectuales.

    253

  254. 254

  255. gazza

    22 de febrero de 2011 15:37

    240# me reí mucho con el mensaje de ese pibe.
    con respeto a MAK y Alesi (?), si lo mejor de Central es su gente, según lo que dice ese pibe, están condenados al fracaso

    255

  256. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:37

    MP da clases? De que?

    Amiguismo I
    Introducción al Cancherismo
    Usar un montón de palabras para no decir nada II
    Robar durante años diciendo que sos de Barrio III

    256

  257. Palurdo

    22 de febrero de 2011 15:39

    #249: Así fue. Por suerte las medidas de seguridad eran excelentes. A los heridos los trasladaban en los carteles de publicidad…

    257

  258. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:39

    Ya se de que da clases MP!

    Amarillismo avanzado

    258

  259. River\P/latense

    22 de febrero de 2011 15:39

    # 252 Mago Blanco

    Tal cual. Originalmente estaba en Villa Adelina (Melodía FM) y el dueño pegó una guita y se tiró a hacerla en La Lucila para agarrar todo el “público concheto de la costa”. Yo ya había laburado bien en la primera etapa, y luego me llamó para que labure en la etapa concheta. Nos bajamos un White Horse enterito a las cuatro de la tarde el día que me convocó. No me olvido más.

    259

  260. gazza

    22 de febrero de 2011 15:40

    Me imagino el Decreto

    la presidenta de la nación Decreta:

    ARTÍCULO 1°.- Promuévase al Club Rosario Central a la Primera División A
    ARTÍCULO 2°.- Erógase los gastos a las arcas (?) de la peña “MAK S.A.” (?)
    ARTÍCULO 3°.- Comuníquese, dese al registro oficial y archívese

    (?)

    260

  261. mwz

    22 de febrero de 2011 15:40

    Gal del PAOK, se congelan los rusos

    261

  262. Daniel Ash

    22 de febrero de 2011 15:42

    …estuve tambien el dia del ñoca a saturnino, los 3 pibes de river en la boca (esa me pego mal…estuve un buen tiempo sin ir a la cancha)

    …y tengo dos (2) conocidos que se que tuvieron palanca o acomodo por el año 2000/2001 pero se tuvieron que hacer de abajo, hoy son noteros en radio y tv, informacion partidaria etc….uno es “hijo de” ex-dirigente de un club, y el otro era simplemente muy amigo del “hijo de” y lo metio en el medio, ambos estudiaron en la escuela de N&A…tuvieron que remarla y lejos estan de tener un rol protagonico hoy en dia, no es nada facil estar ahi, por ahi para algunos, despues ves otros que decis “como carajo hicieron para estar ahi”

    262

  263. GWM

    22 de febrero de 2011 15:42

    Terribles hdp los burócratas de la Unión Ferroviaria.
    ¿Habrá hoy a la tardecita quilombo en la Est. Constitución?

    263

  264. Sebas

    22 de febrero de 2011 15:43

    La pagina sentimiento bohemio es muy grosa

    264

  265. dwight

    22 de febrero de 2011 15:44

    del #240 se desprende que bush es de NOB (?)

    265

  266. superwarap

    22 de febrero de 2011 15:46

    Riverplatense en el 240: es que te ponen la zanahoria con eso de que vas a salir a trabajar en TyC o Fox y hay mucha gente que compra eso. Yo tengo dos amigos que (siendo de Santa Fe) se fueron a Bs. As. a estudiar en Locademia de Niembro y Araujo. Imaginate la inversión, alquiler, cuotas y sobre todo, tiempo. Todo perdido porque no consiguieron nada.
    De más está decir que las “herramientas” que les dejó su paso por allí son lamentables.

    266

  267. 267

  268. MAK

    22 de febrero de 2011 15:49

    hay que tener caca en la cabeza para dejar a tu hijo irse a Bs As a estudiar a la escuaela de Niembro y Araujo

    268

  269. Ariel

    22 de febrero de 2011 15:49

    Las escualas de periodismo deportivo, eran lo que son hoy las escuelas de cheff.
    El canayon conspirativo está solo en esta patriada?, los comentarios más abajo de los demás hinchas lo certifican.

    269

  270. Bamba Loko

    22 de febrero de 2011 15:52

    1- Brindisi (ya esta)
    2- Cappa (Después de perder con Colon y el Clásico)
    3- Schurrer (Después que Lanus vuelva a ser nada)
    4- Troglio (Después de que lo liquiden un par de fechas)
    5- Ramon Diaz (Si Casla pierde con Racing, All Boys y Boca)

    270

  271. gazza

    22 de febrero de 2011 15:52

    cuando averiguaba lugares para estudiar periodismo deportivo, fui a la de esos dos chabones. me atendió un flaco que no entendía goma y medio que me hechó a la mierda.
    Termine en Deportea, donde no fue la gran cosa pero tuve algunos profesores piolas que me enseññaron algo.

    271

  272. mwz

    22 de febrero de 2011 15:54

    Gal de los rusos, de ojetudo rebote luego de un penal

    272

  273. Monty Burns

    22 de febrero de 2011 15:55

    #271 Gazza, pusiste echó con h. Te lo digo para protegerte(?)

    273

  274. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 15:55

    Igual la que superó a las escuelas de Niembro, las escuelas de Cheff y demás robos fue la escuela de movileros… magic

    274

  275. Cachengue

    22 de febrero de 2011 15:57

    Nah, lo que dijo Coco es cierto. River aprovechó esta situación. Pero sorprende como saltan cuando se dice algo malo de River. Pobrecitos (?)

    275

  276. gazza

    22 de febrero de 2011 15:57

    273# tenes razón. y bue, locura, soy periodista deportivo, no filósofo (?)

    276

  277. Leandro

    22 de febrero de 2011 15:57

    # 273 ese es el aporte de los “profes piolas” (?)

    277

  278. Ariel

    22 de febrero de 2011 15:57

    #274 escuela de movileros??? Creo que no llegó a Rosario esa novedad!

    278

  279. GWM

    22 de febrero de 2011 15:58

    #266 ¿no existe en Santa Fe la escuelita de Pignatta-Cruz?
    Digo, los pibes querían hacer otra experiencia en BsAs, o realmente pensaban que con esos personajes podían aprender el oficio?

    279

  280. Martincho

    22 de febrero de 2011 15:59

    Buenaas…
    Se me alargo un poco la siesta, pero vine corriendo a ver como le había quedado a Pep el primer post desde que dejo de simbolear y me encuentro con esto.
    14 simbolos, indignante.

    280

  281. Seba Granate

    22 de febrero de 2011 16:01

    Yo no puedo creer que el siome que escribió eso de Central lo haya escrito en serio. Me cuesta. Que termo infeliz.

    281

  282. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 16:02

    #278… creo que ya no existe más… fue un genio que le habra afanado unas chirolas a algún incauto y huyó como rata…

    282

  283. sebastianudo

    22 de febrero de 2011 16:02

    que verguenza este paro de trenes,Pedraza responde a la justicia como cualquier hijo de vecino, la concha de tu hermana.

    283

  284. 4 sin proyección

    22 de febrero de 2011 16:03

    Yo creo que si Argentinos no gana la libertadores es porque todos los gobiernos de la región están girando a la derecha y nosotros somos de origen anarquista(?)… donde está Lenin cuando se lo necesita?

    284

  285. gazza

    22 de febrero de 2011 16:05

    lo de grondona radical es muy gracioso, como si grondona tuviera una ideología político doctrinaria

    285

  286. Marcos J.

    22 de febrero de 2011 16:05

    Escuelita Niembro-Araujo… Escuelita Quique Wolff…

    Son unos hijos de puta que juegan con la ilusión de pendejos que todavía no tienen ni idea de lo que quieren hacer. Les prometen laburo seguro en TV, y esos lugares son para unos pocos.

    Ahora, el ISPED tiene un graaaaaan (?) plantel docente:
    http://www.periodismodeportivo.com/es_plantel_docente.html

    Luminarias como:
    * Walter Nelson (Detección instantánea de Offsides I y Ojo de Halcón II)
    * Toti Pasman (Ética Nicomaquea y Redacción Gráfica I)
    * Eduardo Ramenzoni (Locución II, Campo de Juego III)
    * Nicolás Distacio (Cobertura Partidaria XVIII)
    * Luis Oliveto (Seminarios “Acordate de la cancha de Huracán” junto al Bambino Veira, y “NO LO TOCA, QUERIDOOOOO” junto al Diego)
    * Héctor Gallo (Imprenta – Rubro Cartuchos, y Campo de Juego LXXV)

    286

  287. Sebas

    22 de febrero de 2011 16:05

    A que hora juega el Real?

    287

  288. Marcos J.

    22 de febrero de 2011 16:07

    Ah, Distacio también es experto en Técnicas de Dramatización II, con Ángel Cappa de adjunto (?).

    288

  289. rengograna

    22 de febrero de 2011 16:08

    increible este muchacho, no se si ya la vieron

    http://www.youtube.com/watch?v=UsEbf-o83fc

    es la era de la boludez, dediquense a jugar al fobal hijos de puta

    289

  290. Ariel

    22 de febrero de 2011 16:09

    Ahora resulta que detener sindicalistas es motivo para hacer paros? Bue total pagan 1/2 millón de fianza y listo.

    290

  291. Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)

    22 de febrero de 2011 16:13

    #290 creo que por culpa de estos indeseables, uno ve un piquete y putea, sin siquiera intentar saber si la causa por la que protestan es justa ó no

    291

  292. bad mad

    22 de febrero de 2011 16:14

    rengograna
    y pensar que lo podrían haber echado al de ecuador!!!!

    y… no quiero decirlo peeeeero…

    292

  293. gazza

    22 de febrero de 2011 16:16

    lo de pedraza, venegas, barrionuevo y esos putos no es sindicalismo.
    Son tipos que negocian con las patronales y se cagan en el laburante.
    Moyano no es trigo limpio para nada pero logró dos cosas buenas: borrar a esos forros y, al menos, lograr que se reabran las paritarias

    293

  294. superwarap

    22 de febrero de 2011 16:31

    #279 acá en Santa Fe hay una escuelita, pero ni idea de quién es. Los pibes se fueron tras esos espejitos de colores… así volvieron también

    294

Deja tu comentario