Fútbol Argentino
Tags | balance del 2010, Enzo Pérez, Fútbol Argentino, Giovanni Moreno, Juan Manuel Martínez, juan mercier, Juan Sebastián Verón, jugadores argentinos, los mejores futbolistas argentinos del 2010, mejores futbolistas argentinos, néstor ortigoza, rodrigo braña, Santiago Silva
Balance 2010: mejores jugadores
TweetEste repaso por lo más saliente del 2010 que ya se fue nos lleva a lo más sano que tiene el fútbol, los jugadores (?). Y de entre ellos, repasaremos a los mejores, a la crème de la crème.
Rodrigo Braña

Gran año de Rodrigo, puntal del mejor mediocampo del país. Lo suyo a lo largo de 2010 no fue la magia ni la creatividad, pero su trabajo lo cumplió y de sobra. Su esfuerzo físico valió por él y por el de Verón juntos. Incansable, para pasarlo había que encadenarlo si no, la pelota terminaba siempre en sus pies.
A su fenomenal despliegue le agregó, a medida que avanzó el año, mayor atrevimiento y así perdió el miedo a pasar al ataque, llegando incluso a contribuir con un par de goles importantes. Tal vez haya que mencionar, también, una cierta propensión a recibir amonestaciones, pero su juego lo expone y todo no se puede.
Braña está gozando de un período de mascheranización (?). Es el 5 perfecto; todo lo que hace, lo hace bien. ¡Disfrútelo, Chapu!
Juan Manuel Martínez

Gran decisión de la dirigencia velezana fue la de transferir a Hernán Rodrigo López para darle a este jugador la confianza que necesitaba para terminar de explotar. Martínez es la otra pata de la delantera del año. En el primer semestre arrancó de suplente y aprovechó las oportunidades que tuvo gracias a que su equipo jugó liga y copa. Y para el segundo se ganó la titularidad.
Jugando de arranque el Burrito se movió por afuera y por atrás de Silva, asociándose con Moralez y los mediocampistas para generar el fútbol de Vélez. Marcó 10 goles, entre ellos el que probablemente sea el mejor del campeonato.
Juan Mercier

Junto a Ortigoza ya forma parte de la historia de Argentinos Juniors formando la dupla que hizo al Bicho campeón. Mercier ofreció despliegue, relevos, banca a un equipo que atacaba con mucha gente, el gol del campeonato y silencio. Un montonazo.
Mercier es un cinco valiosísimo, de esos que te sacan la pelota sin que te des cuenta. Tiene quite sin foul, una virtud enorme en este fútbol de amonestaciones fáciles.
Este tipo de bajo perfil representa la idea de que para triunfar en el fútbol no hace falta ser estridente. Su aporte invisible fue clave en el Clausura 2010. En el segundo semestre mantuvo un nivel alto, aunque menor al del primer semestre, como si haber quedado afuera del Mundial lo hubiera afectado. Chanzas (?) aparte la verdad es que Mercier tuvo un 2010 inolvidable.
Giovanni Moreno

Apenas seis meses en el fútbol argentino le bastaron a Giovanni para ser considerado uno de los mejores. Quince partidos a puro fútbol disputó el colombiano que llegó al país siendo una incógnita. Bah, en realidad lo que se ignoraba era cuán pechofrío resultaría.
Pero no, hasta ahora no pecheó. Si Racing jugó al fútbol este semestre, en buena medida fue gracias a él. Puro talento, derroche de calidad cada vez que tocó la pelota, sea para pasarla, patear al arco o hasta para correr. Anotó cinco goles en el Apertura y a los 24 años llegó a su lugar en el mundo. No te vayas de Racing, Gio, te vas a arrepentir (?).
Néstor Ortigoza

Si hay algo que no parece Ortigoza a simple vista es futbolista. Sin embargo lo es, ¡y qué futbolista!
Néstor es la otra pata de la mágica dupla bicha, el que recibe el 50% faltante de la herencia del Checho. El que aportó el fútbol y los penales no errados al Argentinos campeón.
Ortigoza fue este año una máquina de generar fútbol gracias a sus pisadas y sus pases. Su capacidad para entregarla siempre bien, sea para adelante o para los costados le dieron al Bicho no pocas opciones de gol.
Además, cuando su equipo bajó el nivel en el segundo semestre, Néstor lo mantuvo, convirtiéndose en el cerebro de su equipo a lo largo de todo el año.
Como si esto fuera poco, Ortigoza se dio el gusto de viajar a Sudáfrica y jugar el Mundial.
Enzo Pérez

Otro puntal del gran Estudiantes 2010. Otro de los que corre por los que no. Pero además de correr, Enzo juega, y este año lo hizo muy bien. Su 2010 arrancó mal, pero poco a poco se fue levantando para terminar en gran nivel.
En el primer semestre del año mantuvo su posición como volante externo en el esquma clásico de cuatro volantes.
Pero ante la venta de Boselli y la necesidad de Sabella de reacomodar el ataque, Pérez terminó jugando en una posición hasta entonces inusual para él. Delante de Verón y Braña, detrás de la Gata Fernández (y a veces casi acompañándolo) jugó con una gran libertad ofensiva.
Allí hizo estragos y contribuyó al título pincha ya no tanto con sus clásicos desbordes pues jugaba más adentro y en consecuencia con menos recorrido. Pero terminó siendo el que desequilibraba tras recibir de Verón o de Braña siendo una especie de híbrido entre segunda punta y enganche. Pérez fue el jugador que más faltas recibió por partido de todo el campeonato.
Del otro lado de la balanza queda el hecho de que le sigue costando no termear, y eso le hizo sufrir alguna suspensión que su equipo bien podría haber pagado más cara.
Santiago Silva

No fue el máximo goleador local de 2010, pero a pesar de haber marcado dos goles menos que Martín Palermo el 9 de Vélez fue, claramente, el 9 del año. Tuvo un primer semestre en el que jugó poco. Así y todo, marcó 5 goles en el Clausura. Pero terminó volviendo con todo para el Apertura. En este certamen terminó como máximo anotador con 11.
Potencia, gol, garra, carisma, cara de pirado (?), Silva tiene todo para ser el nueve de Boca un club grande. Acaba de cerrar un año fantástico al que solamente le faltó un título. Junto a Juan Manuel Martínez formó la mejor dupla delantera del país. Sin lugar a dudas, el uruguayo merece un lugar entre los mejores del año.
Juan Sebastián Verón

¿Qué decir sobre Verón que no se haya dicho ya? Alma máter del mejor equipo del país, el pelado lideró a Estudiantes a un campeonato y un subcampeonato local. Su despliegue físico claramente no es el que era –sobre todo en el segundo semestre, después del Mundial-, pero incluso así fue siempre determinante futbolística y anímicamente, incluyendo su capacidad para achicar rivales y árbitros.
Con la enorme virtud de saber administrar de verdad ese restito físico que le queda, Verón supo cuando pisar el acelerador e ir para adelante quemando cartuchos. Si no, se dedicó a manejar el juego un poco más retrasado, haciendo pasar la pelota siempre por él y expresando mejor que nadie una de las máximas fundamentales del fútbol: que corra la pelota, no el jugador.
Definitivamente Estudiantes podría haber sido campeón sin Verón pero con él, la diferencia fue mayor.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Martincho
5 de enero de 2011 08:12
Buen dia Niñatos…
Voto a Verón, todo lo que es Estudiooon se lo debe a él.
Podrá haber alguno que rinda mejor eventualmente, pero sin duda el ES Estudiooon.
No se si ya lo dijeron pero murio Tavo Kupinski, el único de los ex Piojos, desde que se fue Piti, que me caia bien.
Ultimamente estaba tocando en Las Pel*tas.
Una lástima.
1
daspo (votá los anuarios 2010)
5 de enero de 2011 08:19
Braña me parece que fue el más parejo durante todo el año, los otrso tuvieron ráfagas.
2
Martincho
5 de enero de 2011 08:33
Cuando lei rapidamente mi comentario y lei “Voto a Verón,” me corrio un escalofrio por la espalda…
3
Alphonse Tchami (Desborde y centro atrás)
5 de enero de 2011 08:34
Si bien en el segundo semestre no jugo tan bien como en el primero, Ortigoza m encanta….lo quiero en el mio, pasa q la dirigencia…y bue, viene Siomeoza (?)
ahora, pregunto, Y la votacion? y las empanadas? donde estan las empanadas?!
(modo pizzeria los hijos d puta off)
4
Guido Mortensen
5 de enero de 2011 08:36
VOT Enzo Perez…Ah, no habia que votar?
Ayer me quede mirando Arg-Hol del 98 por TYC y si, la marca de Bergkamp la pierde Chamot
5
MAK
5 de enero de 2011 08:36
lo de Veron is innegable hasta para el mas acerrimo termo patriota, el tipo desde que volvio hizo que Estudiantes, en cierta manera, recupere algo de su identidad historica
6
EL GORDO CUCU
5 de enero de 2011 08:49
Ya dijeron que tocar en L*s Pelot*s es mufa?
7
rialito
5 de enero de 2011 08:51
El más mágico es GIO. Pero que dificil elección, a mi me encantaron silva, Martinez, Ortigoza, ervitti y ferrero.
8
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
5 de enero de 2011 08:53
el xavi hernández de lomas de zamora podría haber estado en esta lista tranquilamente.
vot martínez.
9
Burgos
5 de enero de 2011 08:54
Creo que el mas parejo de todos fue Braña.
Mirá la foto de Ortigoza que pusiste Grimi, MALDONADO LA CONCHA DE TU MADRE BURRO
10
Sabalito
5 de enero de 2011 08:54
Y Quiroga?
11
Sabalito
5 de enero de 2011 08:55
Y Larrivey?
12
Sabalito
5 de enero de 2011 08:56
Y Ledesma?
13
Sabalito
5 de enero de 2011 08:56
Y Higuain?
14
Sabalito
5 de enero de 2011 08:57
Y Raldes?
15
Sabalito
5 de enero de 2011 08:58
Y Kitu?…
16
Sabalito
5 de enero de 2011 08:58
TTPP…
17
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
5 de enero de 2011 09:00
Sí, pero mirá el link que tiré en el texto de Verón, Burgos…
18
SEBAS
5 de enero de 2011 09:00
Falta MPG32 acá
ya lo extraño… (dicen que ricky fort tambien(?))
19
MAK
5 de enero de 2011 09:02
Gio Moreno y el Burrito Martinez son dos tipos que te hacen dar ganas de ver entero un partido que no juegue tu equipo
20
Martincho
5 de enero de 2011 09:05
Sacaron a la Af*p y ahora tienen publicidad de la Fifa?
Que sigue? La publicidad de la ferreteria de Don Julio?
21
Sabalito
5 de enero de 2011 09:08
Gio Moreno fue la sorpresa mas grata
Veron esta sobrando en esta lista
22
Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)
5 de enero de 2011 09:08
Ortigoza
23
José Sabadú
5 de enero de 2011 09:10
Braña = Bien. Para lo que se le pide cumple. Y encima tuvo que aguantar tener que jugar con lastre.
Martinez = Bien. Talento tiene, hay que ver si da para más.
Mercier y Ortigoza = Buena dupla. Disfrutaron de sus 15 minutos de fama.
Giovanni Moreno = Meh. Tiene estilo y todo lo que quieras, pero no nos comamos el chamuyo de la elegancia. Es mediopelo.
Enzo Perez = TO-CUEN.
Silva = Nueve uruguayo. Ya está. Y no lo digo despectivamente.
Verón = Me tiene los huevos así(?). Que todavía jueguen este y Almeyda es la explicación de por qué destacan todos los anteriores (?)
24
Funky Torino
5 de enero de 2011 09:10
VOT Braña.
¿Cuantos días hace que Falcioni firmó en Boca? ¿Puede que el numero sea menor a notas dadas a Ole desde que eso ocurrio?
25
Fernando_S
5 de enero de 2011 09:13
Y la defensa de Huracán entera? (?)
26
PaloYGol!
5 de enero de 2011 09:15
… po-fa-voooo, no nos comamos el chamuyo de Gio!!
27
MAK
5 de enero de 2011 09:17
Mercier y Ortigoza son tocuen
hace 2 años que la vienen rompiendo supuestamente y siguen jugando en AAAJ..
28
Campeón Del Hiperfútbol
5 de enero de 2011 09:21
EH! Y el chabo Desábato? No había terminado en el Top10 de los mejores de América? (???)
29
SEBAS
5 de enero de 2011 09:25
28# no se loco… Ortigoza es un jugadorazo mal, no se le puede sacar la pelota de los pies… corre medio como rengo, agacha la cabeza y va para adelante como loco…
Y te devuelve todos los fulbos al pie.
Para mi es un fenomeno
30
SEBAS
5 de enero de 2011 09:29
entre nos… a Gio le dicen minero chileno no? Porque le dan de comer por el hoyo…
Digo, de pronto, me parece…
31
Alesi
5 de enero de 2011 09:34
Me hubiese gustado ver a Gentiletti (sí, posta), creo que hizo alto campeonato con Argentinos.
Por favor, MAK, Ortigoza y Mercier están lejísimos de ser tocuen. Siguen jugando en AAAJ porque los tipos son más bien sencillitos (?), y al precio que los tasaron es difícil que se los pueda llevar un equipo de acá. No nos olvidemos de que uno jugó el Mundial para Paraguay y el otro estuvo a un tris de entrar en la lista final de los 23 de Argentina.
32
zizoucorder
5 de enero de 2011 09:34
orti gio
33
pollorekords
5 de enero de 2011 09:35
y el equipo magico de uoocaaa, y la explosion del patito campeon rodriguez.
enzo perez por robo lo mejor
che que barbaro lo de las pelo**s, y encima siempre en enero. pobre tavo, que bajon
34
pollorekords
5 de enero de 2011 09:37
basta de promocionar a gio moreno, see see hizo sacar a racing de una nueva promocion, pero de ahi a edulcorarlo como la reencarnacion de un ruben paz ponele, no.
este semestre juega como su homonimo que jugo en independiente alla por el 09
35
EL GORDO CUCU
5 de enero de 2011 09:38
A Gio lo puso Ernesto a dedo, esa rosca política que se teje en la cocina de La Redó! Respetemos la institucionalidad (?)
36
MAK
5 de enero de 2011 09:38
Alesi , son buenos en un mediocrisimo futbol argentino, no es casualidad que se destaquen de tan grandes
y en europa hay lugar para todos, hasta para Shaffer…
37
EL GORDO CUCU
5 de enero de 2011 09:38
Ernesto = Gio >>>>>>> Pagani = Riquelme
38
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
5 de enero de 2011 09:39
VOT SI Braña
39
Alesi
5 de enero de 2011 09:41
y bueh, pero tenemos el fútbol que nos merecemos. Es un tema de contexto también, y es rarísimo y re analizable (?), porque por ejemplo, para mí la Liga Brasileña si no es la mejor del mundo anda por ahí, y ahí tenés en uno de los equipos más importantes una delantera como Abreu – Herrera. Entonces, no será que está todo igual y que no es sólo acá?.
Otro ejemplo que tenemos a mano es Pablito Alvarez, buen jugador acá (bueno nada más), en un Rosario Central que terminó jugando la promoción y titular en el fútbol italiano.
¿Cuál es el parámetro entonces?
40
Art Vandelay
5 de enero de 2011 09:43
Me decidi:
Vot Ortigoza
Y perdon por el OT, pero estoy leyendo textualmente del Ole de hoy que el pulpito Gonzalez “la descosio durante el ultimo semestre en Central…, y a menos que sea alguna referencia a algun costuron (?) no me queda otra que incitar a la toma del Pasquin y a que rueden las cabezas de Farinella y sus secuaces…
41
MAK
5 de enero de 2011 09:44
a ver, creo que Abreu y Herrera , en el contexto del futbol argentino actual, seguramente terminarian como la dupla goleadora del torneo (remember Staqualursi)
y Pablito Alvarez en Central se clavaba 3 trishot(?) antes de los partidos, tenia 10 kilos de mas minimo y aun asi le alcanzo para cumplir…
42
Alesi
5 de enero de 2011 09:48
Pero el contexto actual ,cuál es, MAK? Hace 2 añitos Abreu y Herrera jugaban acá de titulares y no descollaban ni un poquito.
Art, estaban hablando de los 2 autos que se puso de sombrero
43
pollorekords
5 de enero de 2011 09:48
el interrogante (?) de alesi es muy valido, cual es el termometro para medir una liga.
gran jugador dario conca, pero el mejor del brasileirao y no nos dimos cuenta?, o walter montillo en cruzeiro, y una dice la puta estos pibes la pegan en brasil y son los piazolas del futbol, odiados en su tierra natal, aclamados, venerados afuera.
o la liga argentina vomita a sus mejores players o todas las ligas son iguales a la argentina
igual conca el mejor del brasileirao, ?????????
44
Gullit
5 de enero de 2011 09:50
Buenas
Para mi, de este año:
Martinez>>Enzo Perez>>Braña>>Silva>>los demás
45
daspo (votá los anuarios 2010)
5 de enero de 2011 09:50
Gio tuvo destellos, como los pudo tener Lamela o Ricky Alvarez, te puede gustar mucho cómo juega, pero no entra en esta terna ni de casualidad
46
Gullit
5 de enero de 2011 09:52
Ah… y para mi, en este listado falta David Ramirez. Tuvo un gran año, para mi mas destacado que Gio Moreno en un equipo con mucho menos prensa
47
zizoucorder
5 de enero de 2011 09:53
tiene que ver los contextos. este pais es una mierda en todos los ambitos. sin(?).
48
daspo (votá los anuarios 2010)
5 de enero de 2011 09:54
Muchachos, le están errando fiero, no comparen las ligas por casos puntuales de jugadores. Compárenlas en un todo, en cómo se juega. Ademas habemos algunos troncos que si nos ponen un par de comañeros que la muevan no desentonamos, pero si nos tiran la responsabilidad hacemos agua.
49
MAK
5 de enero de 2011 09:54
Ale, me covenciste
entonces la liga de Brasil tambien es una mentira como la nuestra
50
Pajarito Loco de cyberbabel
5 de enero de 2011 09:55
El mejor jugador del torneo fue Silva.
El mas lindo para ver jugar es Gio, lejos.
Gio = Rivaldo cafetero (?)
51
MAK
5 de enero de 2011 09:56
y dejame pensar que una liga que en la que se destaca un tipo con artrosis en las dos rodillas , que cuando termina un partido lo meten en la pileta de Cocoon(?) una semana , es por lo menos , flojita…
52
zizoucorder
5 de enero de 2011 09:56
gio me para el pito
53
EL GORDO CUCU
5 de enero de 2011 10:00
Es verdad Gullit, faltó Ramírez y ponen a Giovani porque corre bonito…
54
Pajarito Loco de cyberbabel
5 de enero de 2011 10:02
Prefiero tener un jugador elegante (sí, elegante) como Gio, que corra de esa manera, y no un idiota enfermito que corra como Tito Noir por ejemplo.
55
Martincho
5 de enero de 2011 10:02
Mak: hablás de Palermo, Abreu, Giggs, Seedorf, Puyol o el Kili Gonzalez?
56
zizoucorder
5 de enero de 2011 10:03
putito noir
57
Art Vandelay
5 de enero de 2011 10:04
Mas que en la pileta de Cocoon, el kili se mete en la casa de Tony Montana despues de los partidos…
58
MAK
5 de enero de 2011 10:05
es cierto , falto David Ramirez , otro que aprendio a jugar al futbol a los 30 años…
59
Cabecita Negra
5 de enero de 2011 10:06
coincido con daspo. Es un tema del contexto también. Lo de Conca/Montillo/Dalesandro/Defederico(?) se explica porque a los brasucas todavía les encanta jugar con enganche y a nosotros no. Ellos te arman el equipo para que jueguen los “10″. Fijense que en la lista de 8 mejores jugadores de Argentina pusieron 4 “doble cinco”…
Ahora lo de Herrera, no lo puedo explicar (?)…
60
Sledge Hammer (El Chamuyo de Alemania)
5 de enero de 2011 10:07
VOT Mercier, fue el mejor
61
MAK
5 de enero de 2011 10:08
hablaba de Bernardi
62
Gullit
5 de enero de 2011 10:10
#59 David Ramirez siempre fue bueno, pasa que era muy lagunero y se lesionaba mucho. Pero ya el año pasado jugando en Chile había tenido un muy buen nivel.
63
Martincho
5 de enero de 2011 10:10
Mak: la apreciación sobre Ramirez es falsa.
El tipo estuvo en Olimpo hace unos 5 años y ya jugaba de puta madre, solo que no tenía la compañia que ahora tiene en GCAT y además estaba un poco fragil de arriba, problema que parece haber solucionado.
Y si, pifio Horacio ahí, Ramirez merecia nominación antes que Moreno.
Gio vino al Carminatti y no toco la pelota en los 70 minutos que estuvo en cancha, aunuqe luego por tv en otros partidos le vi hacer cosas geniales.
64
Juan Ignacio
5 de enero de 2011 10:11
Lean la descripción de Braña y luego las de Mercier y Ortigoza, hablan por si solas y dicen quien es quien, ¿a Braña lo quicieron ayudar con la descripción?
65
Gullit
5 de enero de 2011 10:12
Si elegimos como mejor jugador del año a un picapiedras como Braña o a un correcaminos como Mercier, estamos tirando el nivel del fútbol argentino mas abajo de lo que ya está
66
Juan Ignacio
5 de enero de 2011 10:12
Ah y me olvidaba (?) el mejor jugador del fútbol argentino es Ortigoza, creo que de eso no hay dudas.
67
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 10:14
A Juani lo leo siempre pero a veces se zarpa en chapita, no podés ser tan AAAJ viejo, mente fría para votar…
Yo le voy al Burrito Martínez, lo vi jugar unos cuantos partidos y era fenomenal.
68
zizoucorder
5 de enero de 2011 10:14
OT. alianza lima firma con naiqui. vienen por peru.
69
Martincho
5 de enero de 2011 10:15
Quicieron????
70
Cabecita Negra
5 de enero de 2011 10:15
Juani, ayer lo escuché al hermano y representante de Ortigoza, y basicamente dijo que se quiere ir. Que tiene 26 años, que ya le dio todo a AAAJ y que es hora de hacer la diferencia afuera…
71
MAK
5 de enero de 2011 10:16
esta bien, el futbol argentino esta lleno de cracks que por A o por B, recien pudieron destacarse a los 30 años
tengo 32 , si me hubiese avivado hace 2, capaz hoy estaba en esta lista(?)
72
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 10:24
Ortigoza ojalá venga al mío, aunque difícil…
73
Martincho
5 de enero de 2011 10:24
Ortigoza tiene 26 años? Está mas hecho mierda que Caniggia.
74
Juan Ignacio
5 de enero de 2011 10:25
Descripción de Braña: esfuerzo físico, incansable, despliegue, perdió el miedo a pasar al ataque (¡¡¡¡¡), cierta propensión a recibir amonestaciones.
De Mercier: despliegue, relevos, banca a un equipo que atacaba con mucha gente, te saca la pelota sin que te des cuenta. Tiene quite sin foul, una virtud enorme en este fútbol de amonestaciones fáciles.
De Ortigoza: aportó el fútbol y los penales no errados, máquina de generar fútbol gracias a sus pisadas y sus pases. Su capacidad para entregarla siempre bien, sea para adelante o para los costados, cerebro de su equipo a lo largo de todo el año.
Yo no escribi el post, juzguen ustedes.
75
El Rafa Maceratesi quiere al Dié
5 de enero de 2011 10:26
Buen día, los motivos que están usando para justificar sus pensamientos son muy poco válidos, eso nada más, chau (?)
76
Gullit
5 de enero de 2011 10:26
Igual, el tema del bombo que le hacen a los jugadores distorsiona la realidad.
Yo digo que si Martinez, Enzo Perez, Ortigoza o David Ramirez jugaran en B*ca o River, serían unos fenómenos y valdrían 20 millones de dólares cada uno…
77
El Marto
5 de enero de 2011 10:28
Braña? Braña? De verdad? Pero si es Danny the dog!!!! Hay gente a la que no le gusta el fútbol, les gusta el maratón y el vale todo…
78
Sabalito
5 de enero de 2011 10:30
QuiS?ieron(?)
79
Sledge Hammer (El Chamuyo de Alemania)
5 de enero de 2011 10:30
Macri dice que hay que copiar los modelos “exitosos” de la región . “Hay que aprender de nuestros errores, como ha hecho Brasil, como ha hecho Perú y como ha hecho Colombia”.
80
gauchito
5 de enero de 2011 10:31
Che se les escapo la tortuga con David Ramirez, el negro Olmedo y hasta te meto a Rojas, antes que los 15 minutos de gran fútbol de Gio.
81
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
5 de enero de 2011 10:31
Juani tiene razón. No lo hice concientemente, pero claramente me vendí (?):
si hoy-ahora me das a elegir entre braña-verón o mercier-ortigoza, me quedo con estos últimos. Por ahí termino perdiendo, pero bueh, me gustan más.
82
Sabalito
5 de enero de 2011 10:32
Marto, a quien queres que lo pongan, a Battion?
83
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
5 de enero de 2011 10:32
Sobre Ramírez: soy unitario, sí, quevasé… a Ramírez casi ni lo vi como para juzgar.
84
Sosa 8 palos
5 de enero de 2011 10:33
VOT Braña xq fue el mas regular.
Si está Mercier u Ortigoza no se como no está Sosa que la rompió toda el primer semestre en torneo y copa.
Para mi también debería estar David Ramirez.
Horacio, respecto a lo de Enzo, jugó en una posición similar el apertura 2009 y el Mundial de Clubes, es cierto q esta vez la rompió, pero como dato de color.
Verón es Dios y a Dios no se lo vota (?)
85
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el turco Asad
5 de enero de 2011 10:34
#78 El Marto:
Agrego: y también la carne en barra…
Respecto del topic: Esta es la misma página donde lo matan a Mascherano por rústico?? Digo, por como lo inflan al picapiedras mala leche de Braña…
86
Pajarito Loco de cyberbabel
5 de enero de 2011 10:35
Todavia no entiendo porque nadie se dio cuenta que Ortigoza deberia jugar en la seleccion Argentina y no en la Paraguaya.
Martino estuvo muy astuto y nosotros dormimos, una vez mas.
87
KrupoKick(GIUNTA O MUERTE)
5 de enero de 2011 10:35
la diferencia esta en Braña es un excelente volante de recuperación que es el mejor en lo suyo y Mercier y Ortigoza son 2 buenos volantes con fútbol en el mediocre fútbol local
88
zizoucorder
5 de enero de 2011 10:35
el mago ramirez me gustaba cuando jugaba con la 3
89
Sosa 8 palos
5 de enero de 2011 10:36
Y Braña de no haber sido lesionado por el malaleche de Frez*tti iba al mundial.
90
Sabalito
5 de enero de 2011 10:37
A lo sumo Veron es God,,,,,,,,
91
El Marto
5 de enero de 2011 10:37
No sabalito, no quiero que pongan a nadie. Solo me sorprende ver a este estudiante de kung fu, al Daniel San actual(?) Un robotito pegador al cual no le encuentro cualidad alguna. En fin…
92
Cabecita Negra
5 de enero de 2011 10:37
Braña no entra ni en el top10 de los malaleche en el futbol argentino. De hecho, lo vi pegar más feo a Verón que a Braña este año…
93
Sosa 8 palos
5 de enero de 2011 10:37
Da gracia ver los comentarios de los que ven a Braña contra River o Boca y nada más.
94
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 10:38
Esto del mejor jugador es una cagada, cómo cuantificamos eso? Además, cómo comparar jugadores que juegan en distintas posiciones? Uno dirá que X es el mejor porque hizo 10 goles, pero y si un defensa X, tras un recuento, nos damos cuenta que evitó 20 goles… cuál sería mejor? Ambos aportaron al equipo de maneras diferentes, pero eso no los hace más bueno o más malo que los otros.
Creo, que para definir eso habría que hacer dos cosas:
A) Un análisis estadístico dependiendo de su posición.
B) Con el análisis ya hecho sacar los 5 o 10 que quedaron más arriba.
Y de ahí definir quién fue el mejor, pero aún así salen a colación factores como:
A) El equipo: no es lo mismo defender en GELP que en Estudiantes.
B) Los compañeros: un delantero quizás hizo 40 goles, pero solo la empujaba. Otro se driblaba toda la defensa rival pero sólo hizo 20 goles.
Etc., etc., etc.
En resumen, LR! se aprovecha del buen comentarista para sacar posts de relleno. (?)
95
Rinaudo
5 de enero de 2011 10:38
#90 Plaqueta a Frezzotti (?)
96
chapita
5 de enero de 2011 10:38
Traigan un arquero y a Rodrigo hijos de puta!
97
chapita
5 de enero de 2011 10:39
Mala leche?
Traigan a Somoza carajo
98
Sabalito
5 de enero de 2011 10:39
Che no hay ningun player de uoquita,,,
99
MAK
5 de enero de 2011 10:40
Ortigoza en el mundial la rompio(?)
100
Rinaudo
5 de enero de 2011 10:40
Braña no estuvo y perdieron el clásico con baile.
101
Alesi
5 de enero de 2011 10:41
chapita, dejalo a Palacio en Europa que está triunfando (?)
102
Sabalito
5 de enero de 2011 10:41
Por comentarios como el 84 esta el pais…
103
Mondragón
5 de enero de 2011 10:42
El burrito Martinez, por lejos, el mejor jugador de este año.
Si hubiesemos llegado a la final el gol que le hizo a Racing sería recordado por los siglos de los siglos e incluso el número de jugadores gambeteados aumentaría conforme al paso de los años.
Coincido con que falta David Ramirez.
Si pudiera elegeir uno de esos cracks para que vengan al mió, me quedo con Mercier.
104
chapita
5 de enero de 2011 10:42
Gunner anda a pedirle a tu mamita que te haga la comida, pendejo de mierda(?)
[Modo inmigración desmedida OFF]
105
Sosa 8 palos
5 de enero de 2011 10:44
Si yo tuviera que elegir a uno de esos jugadores, me quedo con Silva…pasa que el 7-0 (?)
106
chapita
5 de enero de 2011 10:44
El mejor fue Martinez, seguido por Braña. Que a la hora de definir quien es el mejor, queda atrás por su posición(?) y por lo determinante que es un delantero como el manteca(?)
107
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 10:45
chapita a full hoy… che que pasó con el supuesto pibe suyo que venía en camino? Ud. lo dijo laotravé…
108
Cabecita Negra
5 de enero de 2011 10:45
mondragón, en el segundo parrafo te faltó apagar el modo cappa off (?)
109
chapita
5 de enero de 2011 10:46
Alesi, por que no sonó este año el Chelito para algún club (Boca siempre amaga con ir a buscarlo)? Está bien?
110
chapita
5 de enero de 2011 10:48
Parece que Juan Domingo Román todavía no está en camino. No va a faltar oportunidad.
111
Alesi
5 de enero de 2011 10:51
Me parece que no viste la Champions, chapi.
112
ToM
5 de enero de 2011 10:51
Voto a Braña.
Mercier le saca la plata a los pibes de las inferiores.
113
chapita
5 de enero de 2011 10:51
Desde que fue Hernan Diaz a un mundial, esta competición ya no fue parámetro de nada.
114
Pep
5 de enero de 2011 10:52
Braña fue el más regular, sin dudas. A mí me gustaron más otros jugadores, mismo en Estudiantes Enzo Pérez, pero fueron más irregulares, o descollaron durante medio año nomás, ejemplo: Martínez.
Silva fue otro que mantuvo regularidad y gran nivel todo el año, tal vez también Ortigoza.
Y me parece que Bottinelli merece una mencioncita.
Yendo a lo que dice S8P en el #94, Braña contra River la rompió, está bien que todo Estudiantes jugó bárbaro ese día, pero Braña y la Gata Fernández se destacaron por sobre el resto
115
hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)
5 de enero de 2011 10:52
#103, la verdad que tenés razón. Tendría que haber mentid.. digo dicho: “Ramírez no está porque es lagunero blabla, le faltan 5 para el blabla y blabla y el primer semestre y más blabla.” Las cosas que hay que leer…
116
chapita
5 de enero de 2011 10:53
El año pasado no le di mucha bola al fútbol(?). Y estoy a las 10:52 por quemar el segundo de la mañana(?)
117
NachoMDQ
5 de enero de 2011 10:58
Buen día gente.
Un bajon lo de Tavo. Se mató la mujer tambien y las dos nenas estan graves. tristisimo
118
Cabecita Negra
5 de enero de 2011 10:58
Godoy Cruz paga buena guita? como es que todavía no vinieron del Queretaro o el Santos Laguna (?) a buscar a Ramirez?
119
Alesi
5 de enero de 2011 10:59
Lo que mataría es sacar equipo por equipo el mejor jugador del año. Para el Nuestro se complica tantísimo, así que voy a elegir a Rivero
120
Pep
5 de enero de 2011 11:00
Ale, más allá del odio racional (?), el mejor del tuyo en el año no fue Burdisso? Está bien que jugó medio año, pero fue en este año, bah, en el pasado
121
NachoMDQ
5 de enero de 2011 11:02
VOT Burrito MArtinez. Si hubiera sido campeon, pecheaba un poco mas para ser el mejor lejos, pero igual le alcanza. Lo de Giovanni lo pondría como revelación, o mejor rookie (?)
122
GWM
5 de enero de 2011 11:02
Cambiá de supermercado, Gunner (?)
123
Santz
5 de enero de 2011 11:04
Buen día, mi ranking según lo que aparecen…
1º Braña
2º Ortigoza
3º Mercier
124
tin XD
5 de enero de 2011 11:05
no puedo ver a veron en una lista asi..y cito a la wikipedia:
“…En ese entonces tuvo su poco gravitante paso en el mundial 2002, al cual iba como figura de uno de los grandes candidatos. A partir de entonces, buena parte de la afición argentina lo tomó como responsable principal de la pronta eliminación del equipo…”
ese tipo tuvo que haber desaparecido del planeta despues del partido de suecia. si hay algo que tiene nuestro pais es generosidad…y de sobra…la rpm.
125
Art Vandelay
5 de enero de 2011 11:05
No, Burdisso, no, jugo masomenos bien, pero lo mato “el gol de lateral” (?)…
Vot Rivero
126
MAK
5 de enero de 2011 11:05
Ale, que fetiche tenes con Riverito,esperemos que no lo quemes como hiciste con Vitti(?)
el mejor del Nuestro queda vacante, sin dudas
127
GWM
5 de enero de 2011 11:05
Se suspendió el amistoso que iban a jugar en febrero Argentina-Portugal.
Ampliaremos (?).
128
Alesi
5 de enero de 2011 11:07
Pep, Burdisso anduvo muy bien, es cierto. Pero el gol de lateral es el gol de lateral. Además, jugó medio año nada más y se perdió bocha de partidos por ese puto esguince de rodilla
129
Sr. Luna
5 de enero de 2011 11:07
Si bien no se destaco tanto en el torneo local, Hilario Navarro fue el mejor arquero del año, merecia estar en ese Ranking. En su lugar, hubiese sacado a Veron, que es un hijo de puta.
130
zizoucorder
5 de enero de 2011 11:07
llego el martes de disney(!?) y no se presento en nuñez. grande burro.
131
chapita
5 de enero de 2011 11:08
El mejor de Boca del año fue Erbes creo. Esta a la vista el diagnostico.
132
MAK
5 de enero de 2011 11:09
a Rivero le alcanzaron 4 0 5 partidos (de 39 que jugamos en 2010) para ser el mejor entre esa manga de hijos de puta que dicen ser futbolistas que tiene como compañeros…
133
Pep
5 de enero de 2011 11:09
Alesi, Art, Mak. Obviamente ustedes lo tienen más visto a Burdisso que yo, y sinceramente no recordaba su fallida intervención en el gol de lateral. No dije nada (?)
134
Cabecita Negra
5 de enero de 2011 11:11
el mejor del mio? mmhh…el parate de verano (?)
135
NachoMDQ
5 de enero de 2011 11:11
A Burdisso le pesa la sombra del hermano (?)
136
MAK
5 de enero de 2011 11:12
ojo, si a Burdisso le vamos a sacar el premio(?) por ese error, a Rivero hay que colgarlo de las bolas por como boludeo en el 2 a 2 contra At. Tucuman descendido…
137
Pep
5 de enero de 2011 11:13
El mejor de River fue Lamela. De los que estuvieron todo el año? Qué sé yo, Almeyda y después la desolación
138
Alesi
5 de enero de 2011 11:13
Rivero jugó muy bien más que esa cantidad de partidos. O sea, el pobrecito (?) además debutó contra Atlético Tucumán errándose un gol abajo del arco.
139
Martincho
5 de enero de 2011 11:13
Lo de Cabecita Negra me saco la primer sonrisa de la mañana.
140
Juan Ignacio
5 de enero de 2011 11:14
Desde cuando les dejo de gustar el fútbol que eligen a Braña como el mejor?
Dejen de mirar Fox que les atrofia el cerebro.
P.D: L*s P*lot*s
141
Vonadeo
5 de enero de 2011 11:15
1)Mouche
2)Luiz Fernando
3)Breyner Bonilla
142
Santz
5 de enero de 2011 11:15
Querían que vuelvan los campeonatos largos? El padrino ahora tiene quién lo respalde en caso de que dude y se decida por los cortos…vea vea
143
Alesi
5 de enero de 2011 11:15
Y el peor será seguramente Galíndez; Danelón, Valentini, Braghieri/Sergio Rodríguez, Shaffer; Chony Gómez, Astudillo, Pulpito, Yacaré/Kily/Moya; Zelaya y Carioca Velázquez/Charles Monsalvo
144
Art Vandelay
5 de enero de 2011 11:16
El gol del lateral, mas conocido como “el gol que te meten a los cinco minutos de un partido definitorio para mantener la categoria con el simple recurso de sacar un lateral en direccion al punto del penal, para que la pelota llegue picando mansita al mismo entre cabriolas de tus defensores, que permiten a un delantero rival impactar debilmente el esferico haciendo inutil la estirada del arquero que a su vez habia salido disparado como si la linea del area chica estuviera recubierta de dulce de leche”
Nominado a “mejor sketch de comedia” Año 2009 por la International Defensors Cagads (?) Asociation
145
Alesi
5 de enero de 2011 11:16
El mejor de River no puede ser un Ferrero, ponele?
146
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:16
Por primera vez desde que estoy en LR voy a tirar algo con política, anótese y públiquese porque no ocurrirá más:
@GWM
Yo a Pinochet no lo banco, pero tampoco lo detesto, simplemente lo dejo ahí como algo que está, como un florero (?) y punto. Esto porque, aunque obviamente las violaciones a los DDHH son cosa seria, cuando vivía con mis abuelos las JC (juventudes comunistas) intentaron meter una bomba en mi casa, por suerte nos salvaron los ratis que desarticularon la operación. Tenían un listado de objetivos entre los que se encontraban varios de mi familia que no le iban a ningún partido. De ahí que me convencí que ambos bandos eran una cagada, que se maten entre ellos, yo no me voy a gastar siquiera…
Y desde ese día que soy neutro, ni siquiera estoy inscrito en el registro electoral.
147
GWM
5 de enero de 2011 11:16
En Colón tampoco hubo “un mejor”.
Esforzándome (?) un poco podría arrimar “el menos pior”: Diego Pozo.
148
zizoucorder
5 de enero de 2011 11:16
el mejor de español fue morquio(?) o padra, asi estamos. no, para mi el patito silva.
149
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:17
Che, nadie me va a bancar mi #95, me costó bastante armarlo eh? Más encima fue como a las 10 de la mañana, cosa seria (?).
150
Sledge Hammer (El Chamuyo de Alemania)
5 de enero de 2011 11:19
El mejor de Boca fue Homero Simpson(?)
151
Alesi
5 de enero de 2011 11:20
Yo me acuerdo de ver ese gol y las miradas entre los contertulios (?) de la platea de Cordiviola era “y ahora cuando viene el enanito a hacerle pin pin pin pin pin en la cabeza a Burdisso?”
152
Pep
5 de enero de 2011 11:21
Ante tanto pedido de anuario al pedo, el #145 de Art es una cabal muestra de lo que tradicionalmente se ha considerado como verdadero anuario.
Ale, yo lo banco a Ferrero, y sin dudas puede entrar en consideración, pero no me parece. De hecho me parece que Maidana (gol a Boca aparte) rindió más, aunque es cierto que Jonatan Ramón mejoró cuando Alexis Javier volvió al primer equipo
153
elRicharD
5 de enero de 2011 11:22
Moreno tocuen. Termenzo Perez también.
154
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:23
Los mejores anuarios son los cortitos y al mentón (?) de kuzemka, te deja pensando un buen rato allá Sheldon de TBBT y luego.. jaaaaaaaajajajaja (?).
155
NachoMDQ
5 de enero de 2011 11:24
el #145 es un cago de risa
156
Martincho
5 de enero de 2011 11:24
El mejor de Independiente fue Gallego, que dijo que no volvia.
157
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:25
Yo cada vez me decepciono (?) mas de Kernestor, no puede ser taaan fan (?) de Gio y al mismo tiempo decir “Fabrega tocuen” siendo que el mío hace mucha más magia por partido y masensima (?) en Inglaterra…
158
NachoMDQ
5 de enero de 2011 11:26
Hermano, una obra de ingenieria perfecta es hacer un volcado de hormigón bastante mas generoso de lo que hiciste vos en la boveda de tu banco. Te cabe por rata coluda
159
Vonadeo
5 de enero de 2011 11:27
Ya dijeron que Ortega faltó el primer entrenamiento de river?
160
daspo (votá los anuarios 2010)
5 de enero de 2011 11:27
che, que alguien lo baje del pony a JI que Mercier y Ortigoza no son Redondo y Marangoni, ni se diferencian demasiado de Braña.
Y si bien es verdad que fueron parte fundamental del AAAjax campeón, lo cierto es que en el Apertura bajaron mucho su rendimiento. Aún así se los nominaron, de qué se queja? Es peor que los del Rojo contra Ernst(?)
161
MAK
5 de enero de 2011 11:27
gracias Pep(?)
162
kuzemka
5 de enero de 2011 11:27
para mi “el gol de lateral” no es nada comparado con lo que se vivió aquella noche en Tucumán contra Atletico, más conocido como “el día mundial del contraataque mal finalizado” Aquello fue insuperable
163
Pep
5 de enero de 2011 11:28
Pero la puta madre, era de Art, no de MAK, ahí lo edito y quedo bien, en cuantito tome la pastilla nomás (?)
164
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:30
Alguien me lee? La puta madre.
Pep, entonces mandá ese anuario al mail de los anuarios que ahora no me acuerdo cual es…
165
zizoucorder
5 de enero de 2011 11:30
160.131
166
Vonadeo
5 de enero de 2011 11:31
Tengo más hambre que Fabbiani, la puta madre
167
MAK
5 de enero de 2011 11:31
Gunner, tus abuelos algo habran hecho(?)
168
Pep
5 de enero de 2011 11:32
Gunner, no, porque esto es anuario 2011, y ese es 2010
169
daspo (votá los anuarios 2010)
5 de enero de 2011 11:33
VOT SI anuario al #145
170
Gullit
5 de enero de 2011 11:33
Yo me debo estar perdiendo algo, vi un par de partidos de River y la verdad que Lamela no me pareció nada extraordinario.
Esta bien que el nivel de los jugadores de River en los últimos 3 años fue bastante pobre, pero aflojen un poco con el bombo muchachos.
171
Vonadeo
5 de enero de 2011 11:33
#166 Ah (?)
172
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:34
Pero en ese blog están recopilando los del 2011 y votando los del 2010. MARIANO ya inauguró el año anuaristico, fijate…
http://la-anuario.blogspot.com/2011/01/anuarios-2011.html
173
daspo (votá los anuarios 2010)
5 de enero de 2011 11:34
cómo que Art y MAK no son la misma persona!(?)
174
Art Vandelay
5 de enero de 2011 11:35
Tenemos que dejar de confindirnos a Art con Mak por dos años (?)
175
Wally
5 de enero de 2011 11:35
Para mi, los que zafaron en Boca son Caruzzo, Erbes, Chávez (hasta ahi) y, mal que mal, Palermo fue el goleador del 2010…
176
Pep
5 de enero de 2011 11:35
Gullit, ustedes no valoran a Ricky Alvarez, son antifútbol (?)
177
Martincho
5 de enero de 2011 11:36
Lo más importante del dia:
Los 11 leones que trataran de patear el tablero.
Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Orbaiz, Gurpegui, Javi Martínez; Muniain, Gabilondo; Llorente
178
kuzemka
5 de enero de 2011 11:36
Ahora pregunto, sin entrar en comparaciones odiosas (?). No fue muchisimo más importante los 6 meses de Marco Perez en Gimnasia que los 6 de Giovani en Racing ?
179
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:37
Che en serio que Art es re confundible con los demás, vaya uno a saber porqué… yo lo confundo con Cacho.
Es como la cara de kipzy, es igual a todo el mundo (?)
180
Ernesto
5 de enero de 2011 11:38
No sé, Racing rescató un montonazo de puntos de la mano de Gio, sino peleaba promo. Además de que no se pueden comparar claro
181
kuzemka
5 de enero de 2011 11:44
Más vale, no es necesario hacer la aclaración sobre caracteristicas ni condiciones de cada uno. Pero lo del negrito fue monumental. De los 24 puntos en el torneo que sacó Gimnasia ganó él solito no menos de 18 ( literalmente ), y ni hablar del papel que le cupo (?) en la promoción contra Rafaela.
182
zizoucorder
5 de enero de 2011 11:44
hablando de anuariables(?) donde anda fiodor?
183
Alesi
5 de enero de 2011 11:45
El día de Atlético Tucumán que dice Kuzemka fue más conocido como “El día en el que el forro del 19 F estampó el 14 pulgadas contra el piso” acá en mi edificio (?)
184
Vonadeo
5 de enero de 2011 11:45
El nivel de Gio está sobrevaloradísimo. Tiene todas las condiciones para romperla, de hecho lo hizo en un par de partidos, pero fue una minoría. En la mayoría no gravitó, en algunos hasta desapareció.
185
chapita
5 de enero de 2011 11:45
El mejor de colón, fue el drenaje de agua
186
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:46
El anuario de MARIANO:
“Carlitos Babington me firma los cheques y Franco Mendoza (?)”
Es increíble, yo lo entendí a los 15 minutos, pero acá en mi oficina (6 personas) están de hace dos días tratando de comprenderlo. Yo lo tiré porque justo el subgerente tiene apellido Mendoza y aproveché de modificarlo…
187
EL GORDO CUCU
5 de enero de 2011 11:47
Cortala con Gio Ernesto, te coje Gio a vos? (Modo Pizza, Birra y Faso off)
188
Gullit
5 de enero de 2011 11:47
Pep, no despreciamos a Ricky, es un gran proyecto pero todavia está verde…
Me parece que Lamela es el mismo caso, solo que las urgencias de River hacen que tenga que jugar y después es lo mismo de siempre, cualquier jugador de Boca o River que tiene 3 o 4 partidos buenos ya empiezan con el bombo.
189
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:47
Ta bien, ta bien, cualquier excusa sirve para renovar la TV, más si es de 14 pulgadas…
190
LukasC
5 de enero de 2011 11:47
Gio no esta para la lista, ni tampoco es tocuen. Simplemente jugó poco.
Muchos partidos se cuidó por la selección y desapareció, otros partidos el 2do tiempo se borró por supuesta “colitis” (se la pasó escabiando en cuanto boliche pudo), otros partidos como contra el ciclón lo sacudieron fuerte y se borró.
Los ratos que jugó, brilló, pero jugó poco. Espero que este año tenga más minutos continuos para disfrutarlo.
191
NachoMDQ
5 de enero de 2011 11:48
Ya explotó Muniain?
192
MAK
5 de enero de 2011 11:48
Art tiene el humor de un Mel Brooks un Groucho o Larry David y lo mio es digno de un Gioia(?)
193
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:50
Pensamientos extraños? Ernesto y la Klostoeber > Ernesto y Gio
194
Ernesto
5 de enero de 2011 11:50
Pero nadie esperaba nada de Narco y entonces todo lo que hiciera era para ganar. En cambio de Giovanni sí se esperaba y el tipo respondió y en grande. Entonces para mí vale más. Y es lo único que importa (?)
Sí te acepto que triunfar en GELP es algo encomiable. Pero en Racing también. Así que no te acepto nada (?)
195
EL GORDO CUCU
5 de enero de 2011 11:50
Muchachos les dejo el link de este videazo (?) para que me conozcan.
http://www.youtube.com/user/arielcarrel?feature=mhum#p/a/u/0/wiX6iC6ie HI
196
Sr. Luna
5 de enero de 2011 11:50
Ley de medios eh?
Canal 9 concentró el 67,5% ($ 72,3 millones), seguido muy lejos por Telefé, que alcanzó el 16,7% de esos fondos.
Bien nac y pop la distribucion.
197
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:51
Uuuuh, la colitis post boliche, lo entiendo (?).
198
Divino Glorio
5 de enero de 2011 11:51
Y a quién mierda le puede importar quién fue el mejor jugador de C*ntral en el año????????
Para mí el mejor de Boca fue el Ogro Nuñez, aunque sea suplente (?)
199
Martincho
5 de enero de 2011 11:52
Nacho: esperamos para hoy su consagración. Me van a tener que pagar regalias.(?)
200
Sledge Hammer (El Chamuyo de Alemania)
5 de enero de 2011 11:54
Ya explotó la nueva promesa del fútbol Palestino?
201
Pep
5 de enero de 2011 11:54
Gullit, no lo quieren, es un hecho verificado empíricamente. Ricky, si estás leyendo en Nuñez tenés las puertas abiertas (?).
Respecto a lo de inflar jugadores de River o Boca, es cierto, pero en el caso de Lamela está justificado. Vos sabés que yo soy más de tendencia pesimista
202
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:54
Contra quien juega Llorente y Cía. hoy?
203
Gunner (@estebanape)
5 de enero de 2011 11:58
Se imaginan un partido Israel – Palestina y un titular del pasquín tino (?) masomeno así: “Rogemos hoy por la definitiva explosión de la joya palestina, Abdala”.. Repercusiones políticas y quizá una guerrita (?) de por medio.
204
Alesi
5 de enero de 2011 11:58
¿Marco Perez anduvo TAN bien?
Yo de Olboi voy a elegir al grosso de JP Rodríguez. Y de Arsenal (?) a Nervo.
205
Gullit
5 de enero de 2011 12:02
No fue Ortega a la primer práctica de River, dice que hasta que no se termina el Ananá Fizz no arranca(?)
206
chapita
5 de enero de 2011 12:03
El Rengo Diaz a central? ja(?)
207
Jules (Giomorenista de Perón)
5 de enero de 2011 12:04
le tengo fe al camión de la roja, el gran Fernando Llorente
si explota el niño Iker no nos para nadie(?)
(modo termobilbaino off)
buenos días chicas
208
Funky Torino
5 de enero de 2011 12:05
Ahora dicen (?) que la rodilla de Milano sufriría de Bardarismo Tremens.
209
Alejandro
5 de enero de 2011 12:05
SEBAS
5 de enero de 2011 09:29
entre nos… a Gio le dicen minero chileno no? Porque le dan de comer por el hoyo…
Digo, de pronto, me parece…
no se, pero le doy
210
kuzemka
5 de enero de 2011 12:07
Alesi: Sin Marco Perez hoy estabamos jugando en el Nacional B….bah, ahora que lo pienso el Negro nos estiró la agonía (?)
211
SEBAS
5 de enero de 2011 12:07
145# ese sketch lo vi en popular preferencial (?), muy bueno, lleno de dramatismo y alegria.
212
kuzemka
5 de enero de 2011 12:14
y respecto a Giovani, no quiero ponerme en el papel de “todos dicen que es un fenómeno y para demostrar que soy distinto voy a decir que es un tocuen”, no, no voy a caer en esa (?), pero digo que se ha sobrevalorado bastante lo que ha hecho en este semestre en Racing, que no digo que haya sido malo ni mucho menos, pero uno lee y parece que despues de Maradona del 86 viene Gio en Racing 2010. Un poco de mesura muchachos…
213
FUNES MORI ES HORRIBLE
5 de enero de 2011 12:16
VOTO A GIOVANI MORENO, ME DEVOLVIO LAS GANAS DE VER FUTBOL.
214
JIC
5 de enero de 2011 17:10
VOT Gio, gracias G10.
215
JIC
5 de enero de 2011 17:10
Ah, Verón #tocuen.
216
Dario Conca
17 de enero de 2011 00:55
Me acuerdo cuando lo bancaba al marciano y mis amigos se me cagaban de risa. Ahora que la sigan chupando.
217