La Redó! — Manchando la Pelota


Bert van Marwijk, coach

Por 266

Antes que nada, es el técnico de Holanda, ese que se parece al Chino Benítez (?). Desconocido por muchos, ha logrado lo que ninguno de sus ilustres predecesores: meter a Holanda nuevamente en una final de copa del mundo.

El banquillo de Holanda desde hace años era una especie de amansadora. Desde la sombra siniestra (?) de Cruyff, ningún entrenador en el último tiempo había logrado una actuación que llevara al equipo neerlandés a lo más alto a nivel de su selección. Y Lambertus (?) será el tercer coach que juegue una final de campeonato del mundo, luego de los fracasos (?) de Rinus Michels en 1974 y Ernst Happel en 1978.

Nació en 1952 en Deventer y jugó en la primera división inglesa pero en ninguno de los grandes. Estuvo en el Go Ahead Eagles, en el MVV y en el AZ Alkmaar y entre los tres equipos jugó 390 partidos. Luego comenzaría sí una mejor carrera como entrenador dirigiendo al Fortuna Sittard, donde conocería a Mark van Bommel. Allí hizo una buena campaña y luego pasaría al Feyenoord donde consiguió hasta ahora su mayor éxito, la Copa UEFA en 2002. Justamente al equipo que venció, el Borussia Dortmunt, sería su próximo equipo a entrenar, aunque su paso por allí sería no del todo bueno. En 2007 vuelve al Feyenoord y en marzo de 2008 se lo nombra entrenador de la Selección de Holanda en reemplazo de Marco van Basten quien dirigió la Eurocopa de ese año y se fue.

¿Qué fue lo primero que hizo van Marwijk? Llamar a van Bommel, quien estaba peleado con Marco van Basten. ¿Van siguiendo? (?). Ahora, resulta que Van Bommel es yerno de Van Marwijk, con lo cual van llegando dudas sobre su llegada al equipo (?). Pero sin dudas, a la hora del repaso, el jugador del Bayern Munich se ha convertido en una especie de voz de mando en la cancha, un decidor de aquello que Van Marwijk opta por callar. Y esto es porque el entrenador holandés hace un culto del silencio y la ubicación. Se aleja de la mediatez, de la idiotez y labura. Así ese entorno temible que es Cruyff vociferando alla Beto Alonso que todo es una mierda y que el mundo terminó en 1974 ha dejado de ser una herramienta hostil de todo aquel que entrenara a Holanda y sintiera esa carga. Igual Cruyff sigue sosteniendo que se olvidaron del virtuosismo y demás, pero nadie le da pelota (?).

El tema es que a Van Marwijk lo acompañaron los resultados. Porque desde que asumió jugó 27 partidos, ganó 20, empató 6 y perdió 1. Y obviamente no han sido todos de casualidad. Aunque si uno mira a Holanda hay algo que sorprende: pareciera no jugar absolutamente a nada. Sí tiene a Sneijder y a Robben como elementos de distinción y obviamente son ellos quienes han decidido muchos de los partidos. Pero cuando estos dos jugadores están un tanto apagados, opacados o bien marcados, el equipo holandés desaparece completamente del juego. Pero no desaparece nunca del marcador. Alejada de sus ilustres predecesores en el cargo, se sustenta en los resultados. Decíamos que desde que se hizo cargo de la selección, en marzo de 2008, el equipo de van Marwijk ha perdido sólo una vez: fue contra Australia, en el segundo partido del ciclo. Claro, imaginate la bronca de Máxima y el príncipe gordito ese (?). Ahí todo el mundo pensó que el bueno de Lambertus volaba al toque. Pero no. Ni Marco Van Basten, Dick Advocaat, Frank Rijkaard, Louis Van Gaal, Guus Hiddink o Leo Beenhakker tuvieron la capacidad para hacer reaccionar a su equipo luego de una derrota con Australia (?) y meter al equipo en la final de un mundial.

Van Marwijk no es un cultor de la estética ni mucho menos. Ni tampoco un nostálgico del fútbol total, como podrá notarse. El tipo hace lo mínimo indispensable, casi como si fuera el jefe bueno de la PyME con quien podés charlar, salir a comprar algo, que te sortee su auto usado (?) pero quien sigue siendo tu jefe de todas formas. Un ejemplo: el tipo considera que Van Persie es centrodelantero. Algo que no piensa nadie, ni siquiera el buen jugador del Arsenal. Van Persie metió un solo gol en el mundial (a Camerún), pero ahí está parado como referencia de área y hasta ahora su segundo mayor acto ofensivo fue tapar un poquito adelantado un remate de Sneijder que desarmó el partido complicado que Holanda tenía ante Uruguay. Van Persie se enoja, reclama e insulta cuando sale. El técnico no exhibe reprimenda para con el jugador y ahí queda la cosa. Apoyado en su espectacular cuerpo técnico: Frank de Boer y Phillip Cocu como ayudantes y Rudolph Hesp como entrenador de arqueros, fortalecedor del buen torneo de Stekelenburg, la prioridad está presente siempre en un bien común y colectivo que riñe con el divismo o el logro personal.

Una apología de la confianza, del saberse superior y que el resultado per se llegará. Ese es el mensaje de Van Marwijk. Y no le hace falta pensar en que un 4-3-3 o un 3-4-3, modelos paradigmáticos holandeses, sean los necesarios para conseguir la victoria o cumplir con el designio de la escuela. No, Bartolo (?) cambia, piensa sobre la marcha, prepara cada partido distintamente, inventa tácticas (?). Y luego espera a que Sneijder o Robben hagan alguna jugada y lo salven (?). Pero es cierto que si bien depende de sus dos mejores jugadores, hay una idea pre programada que favorece el desempeño de sus cracks. Sneijder tuvo lo que Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo o Rooney no tuvieron: un equipo que no dependiera exclusivamente de su presencia para ganar el partido. Liberado de esa presión, la rompió.

Lejos quedó la Naranja Mecánica. Lejos incluso el gran equipo de 1978. Lejos también el equipazo que ganó la Euro en 1988. Holanda buscó adaptarse. Y curiosamente está cerca de conseguir algo que los históricos e inolvidables grandes equipos holandeses no lograron. Habrá que ver si sucede eso o si queda también en las puertas del suceso. Como fuera, lo que vale es destacar la adecuación competitiva de una tradición futbolística que llegó de la mano de un ignoto y hasta ahora desconocido para el gran público entrenador holandés: Bert Van Marwijk.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


266 Comentarios


  1. Burgos

    9 de julio de 2010 13:11

    Me dieron ganas que salga campeon Holanda, hasta que hagas el post de Del Bosque (?)

    1

  2. La Vieja de Velez

    9 de julio de 2010 13:14

    ya dijó “que la sigan chupando”?

    2

  3. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 13:15

    la ultima foto es para llenar el globito? “dunga, te rompimos el culooooooo”

    3

  4. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 13:17

    todos los holandeses tienen cara de haber consumido fafafa, por obvias razones

    4

  5. Candonga

    9 de julio de 2010 13:17

    Vamos Holanda!!

    Haganlo por la historia que tienen, y por las holandesas (?)

    Respecto de este tecnico, no ha hecho una cosa de locos, pero al menos formo un equipo equilibrado… Creo que es lo que les falto a uds, que tenian tambien muy buena delantera pero nunca dieron seguridad atras.

    Igual el Diego gano mas cosas como futbolista (?)

    5

  6. guido

    9 de julio de 2010 13:19

    Agarró el proceso armado que dejó Van Basten podríamos decir de forma exagerada pero sin faltar a la verdad

    6

  7. Fedon (sidieguismo o muerte)

    9 de julio de 2010 13:23

    buenas, ya dijo D10s que si el pulpo Paul sigue jodiendo va a decir lo que hacian Pasarella, Forrosito y el pulpo en las concentraciones?

    7

  8. pierrelittbarsky

    9 de julio de 2010 13:24

    la holanda mas fea que vi en muuuucho tiempo, estos son los casos que te hacen pensar que estar en una final no es cosa de otro mundo y que el toor requerido es inmenso.

    8

  9. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 13:25

    1969 el Club Atlético Boca Juniors, bajo la dirección técnica de Alfredo Di Stéfano, consagración que llegó en la última fecha, cuando disputó el Superclásico del fútbol argentino en el Estadio Monumental igualando 2 a 2, resultado que coronó campeón al visitante, en el propio estadio de su archirrival, el Club Atlético River Plate, que necesitaba ganar para forzar un desempate.
    gracias alfredito(?)

    9

  10. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 13:26

    No quiero leer ni escuchar un “VAMOS HOLANDA” más hasta el lunes, MU-FA-SSS

    VAMOS ESPAÑA A POR LA COPA!!!!

    10

  11. pierrelittbarsky

    9 de julio de 2010 13:28

    mayer lcdtmcdm!!!! me estoy metiendo un pornazo de mia stone.

    11

  12. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 13:30

    Seguro que la hija de Beto Van Magic no es un bagarto?.

    12

  13. Candonga

    9 de julio de 2010 13:31

    12. Vo so contra mio (?)

    13

  14. Javier

    9 de julio de 2010 13:32

    ¿Alguien me puede explicar por qué tanta inquina contra la selección española?

    PD: Soy español.

    14

  15. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 13:33

    Ya empezó Mexico a jugar las eliminatorias de la CONCACAF??
    Ya le ganó a las Antillas Holandesas y se siente potencia?.

    15

  16. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 13:33

    16. No pero quiero ver si de alguna manera revertimos el inminente titulo mundial de España

    16

  17. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    9 de julio de 2010 13:36

    Javier, es simple: por su periodismo y por alguna de su gente. Asi de prejuiciosos (?) somos. Y asi de prejuiciosos son en España con nosotros, lamentablemente, tildandonos a todos de soberbios o lavacopas (?). Si fuera solo por futbol, que viva España y olé, pero tener que escucharlos humeando…es insufrible.

    17

  18. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 13:36

    diego, el pueblo futbolero entero(?) en cambio, cada mundial se pregunta porque tan hermosa fiesta futbolera se ve manchada por ese puntito negro llamaba conCACAf

    18

  19. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 13:36

    A por eiooooos oé!
    A por eiooooos oé!.
    Aupa España, ojalá Mick Jagger esté en el Soccer City con la roja puesta.

    19

  20. Cachengue

    9 de julio de 2010 13:36

    ¿Ya se acabaron en Holanda las licencias con el nombre de Bort Bert?

    20

  21. YO SOY ESPAÑOL

    9 de julio de 2010 13:37

    No hay dos sin tres van Marwijk. Lo siento Holanda pero el pulpo Paul, criaturita de Cthulhu, ya ha dictado sentencia y la copa se va para España.
    ¿Realmente merece ganar el mundial un pais que pese a la legalizacion del cannabis no le llega ni a la chusta del porro a una España lider en el consumo mundial?

    21

  22. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 13:38

    Diego: ese puntito negro que se llama Uruwhy te dejó el ocote como una flor!!.

    22

  23. Cachengue

    9 de julio de 2010 13:38

    17 Su prensa insoportable que siempre se creen los mejores del mundo, con mayor soberbia incluso que la nuestra. Con el equipo por lo menos yo no tengo problema, juegan muy bine aunque le falte punch.

    Por cierto el pulpo Paul dio su veredicto:
    1º España
    2º Holanda
    3º Alemania
    4º Uruguay

    23

  24. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    9 de julio de 2010 13:38

    20, ah, que bueno que llegaste (?)… anoche Ivette estuvo con nosotros y negó conocerte; fue bien categórica, fíjate, fijate, fijate, fijate…

    24

  25. Alesi

    9 de julio de 2010 13:40

    El post está muy bien, Ernesto. El gran problema es que últimamente en todos los tiros estás pegándole al “lirismo”. La cagada es que escribís tan bien que te la arreglás para salir airoso en un post de Holanda, justamente. Pero, ponele, no. Si a Cruyff le parecería que el mundo se terminó en el 74, hay como 8 títulos en la década pasada que serían atemporales, como el baile que hace unos meses nomás Catalunya le pegó a Argentina.

    Y porque a este equipo no le salga todo lo que pregona (cosa que ponés en un párrafo anterior) no quiere decir que “Holanda buscó adaptarse”. No le sale, punto. No es adaptarse a nada, sino no se explica cómo fórmulas “atemporales” y pasadas de moda, siguen jugando finales y ganando partidos y campeonatos.

    Lo último que me parece es que decir “con esta poronga gonorreica el canoso este hace lo que los otros no pudieron con un mástil de 26 X 6″ es, justamente, menospreciar esa historia. Holanda siempre va a querer jugar con 3 delanteros, siempre lo hizo y ahora también lo hace, lo que pasa es que está jodido que salga siempre. Y aun así, con ese poquito de esperar a que pinte alguna inspiración, llegó a la final. Eso, hace unos… ponele… qué se yo, 20 – 30 años, no te garantizaba nada.

    Entonces ahí es cuando entra a tallar este tema de la “evolución”. Y de qué tiene que ver con evolucionar decir “a veces juega mal, pero al final gana”. Entonces, ¿Qué carajo es evolucionar?. Yo entiendo que vos me decís la de andar en pelotas y arrastrando a las minas de los pelos, pero tomar así las cosas tan a la ligera (?) hace que yo te retruque un “Pero tampoco vas a comer al Pizza Hut de Florida” Y mirá lo que nos dejó cosas como el pisajat, el Donkin Donuts o Wendy´s (?).

    El tema no es que esté bien o mal, el tema es que siempre busques una hendija para sacar el golpe, como si entender el juego desde otro lado estuviera mal. La misma cosa que le criticás a los de mi esquina (?)

    Dicho todo esto con el afecto de siempre y la misma mistá. Lástima que no lo puedo discutir cara a cara porque una amígdala que se zarpó en inflamada me desconfiguró toda la boca (?)

    25

  26. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 13:40

    Ya sacó el diario Maraca el poster del campeón, como hizo el diario “El Día” de La Plata con el Virgennasia de CTG

    26

  27. Urano

    9 de julio de 2010 13:41

    #17, ¿contra la selección per se (lease, jugadores)? nada, al menos yo, que ya he comentado que si fuera únicamente por Iniesta y cía, les desearía lo mejor. Ahora, el problema es la prense amarillista (marc*, *s, etc), los muuuchos termos que *hablan el mismo idioma* (tal vez los holandeses son peores, pero no conocen laredo) y que somos lo suficientemente pelotudos para que lo anterior nos moleste (?)

    27

  28. martinl

    9 de julio de 2010 13:42

    La gente que asegura que Espania jugo un futbol estetico esta copa estuvieron mirando otro mundial, salvo contra alemania, los gaitas fueron un embole

    Vamos tulipanes

    28

  29. guido

    9 de julio de 2010 13:43

    Pulto corta mambo ya ni ganas de ver la finalisima me da

    29

  30. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 13:44

    El pulpo se la come oh oh oh oh oh

    30

  31. Ruud Van Nistelrooy

    9 de julio de 2010 13:46

    Ah todos los Cuchu Cambiasso putos estaban aca! Con razon nadie escribia. Holanda siempre me gusto. Y ese estilo “Falcionista” mas pragmatico, le hace tener mas chances el domingo. Aposte un almuerzo por ellos y me tengo algo (?) de fe

    31

  32. becujota (Yo ví a Heinze darle una coz a la cámara)

    9 de julio de 2010 13:46

    para mí, es más de menso subestimar a un uruguayo

    32

  33. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 13:47

    diego, vos crees en Dios!!!

    Resultados acertados por Dios 0
    Resultados acertados por el Pulpo 85% en la Liga alemana y 100% este mundial.

    modo satan off

    33

  34. Urano

    9 de julio de 2010 13:47

    Diego, vos crees en dios y venís a cuestionar a alguien que cree en un pulpo que acierta resultados…

    34

  35. martinl

    9 de julio de 2010 13:47

    Es nas,salvo contra alemania, Espania fue mediocre, horrible en la definicion y flojisimos en defensa, casdilla incluido

    Holanda le puede ganar

    35

  36. Gullit

    9 de julio de 2010 13:47

    Buenas
    me declaro Bertvanmarwijckista(?)

    Van Persie hizo un gol, a Camerún.

    36

  37. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 13:48

    Creer que el pulpo Paul adivina los resultados de los partidos del mundial es como creer que Mexico es potencia futbolistica

    37

  38. YO SOY ESPAÑOL

    9 de julio de 2010 13:49

    36. Ponte de rodillas y pide perdon por dudar de Paul y de sus poderes precognitivos.

    38

  39. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 13:49

    che el primer gol de holanda vs Camerun fue de Van Persie, o estoy crazy(?), ya se lo avisaron a Ernesto?, por que no lei todos los comentarios anteriores.

    39

  40. Urano

    9 de julio de 2010 13:50

    A favor del pulpo: 1) existe, 2) a la cazuela es excelente, 3) hasta ahora acierta los pronosticos, 4) da pie para boludear a diego

    40

  41. pierrelittbarsky

    9 de julio de 2010 13:51

    #33 concuerdo y en ese partido ganaron con un gol de corner.

    41

  42. Ruud Van Nistelrooy

    9 de julio de 2010 13:52

    Como fan del gran Ruud Van Nistelrooy y poseedor de su casaca del Mundial 06 (de las mejores que han existido aquella neerlandesa) considero casi una ofensa que Van Persie porte la misma en una Copa del Mundo. No obstante, me encontre su figurita y la tengo pegada aca en el laburo (?)

    Si Ruud estuviera en condiciones, seria afano.

    42

  43. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 13:53

    elpulpopol….elpulpopol….sevalaputa…queloparioooo

    43

  44. Stafuza

    9 de julio de 2010 13:55

    Qué lindo sería que gane Yolanda (?). Pero ya lo sabemos, Dios no existe y el pulpo sí…

    44

  45. 45

  46. vampire

    9 de julio de 2010 13:59

    pulpo hdp, me recago la onda… tenia la esperanza que Holanda ganara.

    hasta Uruguay va a perder!… Holanda se recibe de pechos forever!!

    46

  47. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:00

    Holanda hoy mas que nunca GELP

    47

  48. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    9 de julio de 2010 14:00

    29 Soy mas falcionista que cappista (?) pero Clap, Clap, Clap.

    48

  49. sebita caninense

    9 de julio de 2010 14:01

    a no nolvidarse que el pulpo en la final de la euro pasada fallo! evidentemente pechea en las finales http://www.que.es/deportes/futbol/mundial-sudafrica-2010/201007081130- pulpo-paul-equivoco-final-eurocopa.html

    49

  50. walter

    9 de julio de 2010 14:01

    En México hay 54% de pobreza, y es la sociedad más injusta de América Latina (esto quiere decir que es el país donde más riqueza concentra el 10% más rico de). En Uruguay hay 6% de pobreza y es la sociedad más justa de América Latina.

    Lo anterior explica la afluencia fabulosa de hinchas de Brasil y México con 15 mil dólares para ir a ver un partido del mundial. Tal vez sumando todos mis sueldos haya ganado yo 15 mil dólares.

    Yo no sé si esto ayude a entender la situación que me ha hecho llegar a su consultorio doctor, pero esto parte de la siguiente constatación: hay un odio vedado bastante fuerte en México por los sudamericanos en México. Argentinos, uruguayos, chilenos, colombianos en este orden se llevan las palmas.

    Cuando hablamos de países más pobres (Bolivia, Parguay, Centroamérica y el Caribe)se da una sensación más cercana a la lástima, al “ah, son muy muy pobres”.

    El viernes anterior he tenido que soportar como un imbecil que vende cerveza en un bar. Como ustedes saben, finalmente Uruguay empató, el penal en el alargue, la definición por penales, y demás. No le girté casi nada al cervecero (?).

    Una reflexión que les dejo boyando porque Diego no está en México y de esto no sabe nada, pero por eso le digo dotor.

    PD: aye run mexicano me dijo que a los mexicanos no los tratan mal en España. Que suerte le contesté !!!

    50

  51. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 14:01

    Qué lindo que sería que ganara Países Bajos (?) y que el DT le dijera al amargo tiramierda gran ex jugador de Cruyff: “vos también la tenés adentro, Johann”

    51

  52. Vonadeo

    9 de julio de 2010 14:01

    #17 El problema, como bien dijeron algunos coterráneos (?) más arriba, no es la Selección en sí, sino el exitismo de la mayoría de los españoles, que se vuelven directamente insoportables. A los argentinos nos critican por creérnosla, por considerarnos los mejors en todo, aún cuando no lo somos. Bueno, ustedes son todavía peores. Insoportables, infumables. Y digo esto con todo el cariño que les tengo desde 1492 caundo vinieron a llevarse todo el oro y empomarse a nuestras tatarabuelas que estaban más buenas que Pocahontas (?).

    Ah, y Sergio Ramos es una mierda. Si lo veo lo recontrarecago a palos.

    Ah 2 (?), y si me llegaran a ahcer esto a mí, no se si los mato a todos, pero a alguno me llevo seguro.

    http://www.taringa.net/posts/deportes/6061740/Burla-Espa%C3%B1ola-En-E urocopa-A-Schweinsteiger.html

    Después fijate porqué no queremos que gane España

    52

  53. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:02

    el pulpo no es de finales, no tiene la mistica de boqueeeeta papah(?)

    53

  54. Javier

    9 de julio de 2010 14:03

    Entiendo a lo que apuntáis, aunque no lo comparto.
    Ya sé qué la unica manera que tenéis de “palpar el ambiente” que hay aquí es leyendo el Marca o el As o lo-que-sea, pero os aseguro que ninguno de esos medios representa en absoluto al aficionado medio español. Hace tiempo que se conviertieron en una parodia de sí mismos, en una caricatura.
    De hecho, después de la derrota con Suiza en primera fase, creo que eran más los que pensaban que nos quedábamos fuera en primera como en el ’98 que los que creían que todavía se podía salir campeón.

    Saludos.

    54

  55. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:05

    la cuestion es que desde la escuela me enseñaron a odiar a los invasores españoles que capturaban nuestras almas con espejos(?), así que mi odio es algo patologico.

    besitos al majo pueblo español(?)

    55

  56. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    9 de julio de 2010 14:07

    Yo creo que si miro el partido con un español que sepa de fútbol, terminaría queriendo que gane España efectivamente. Por eso, Javi (?) te pido que me mandes un pasaje, alojamiento y comida incluida (?) y me voy para tus pagos.

    56

  57. sofista (ardiles 2014)

    9 de julio de 2010 14:08

    Este equipo holandés es muy mediocre. Ni siquiera alcanza a ser un paradigma funcional como los equipos de Mourinho. Es un equipo lánguido, con poquísima inventiva para los jugadores que tiene, pero tampoco no es ni sólido en defensa, ni es pragmático para cerrar los partidos. Equipos que no pueden considerarse de élite como Dinamarca, Eslovaquia y Uruguay lo complicaron mucho. Brasil directamente lo bailó en el primer tiempo, fue un milagro que esa primera etapa no terminara dos o tres a cero. Después tuvieron un buen tramo y algo de suerte y lo dieron vuelta, pero ni siquiera con ese aval y con un hombre más pudieron cerrar el partido tranquilos. Les queda la posibilidad de destaparse mañana, un poco como Francia ’98 que no había tenido grandes actuaciones hasta la final, donde jugaron el partido de sus vidas. Pero mi pronóstico es un triunfo holgado de España.

    57

  58. Peperino Pómoro

    9 de julio de 2010 14:08

    #61, si te lo enseñaron no es patológico, es heredado.

    58

  59. sofista (ardiles 2014)

    9 de julio de 2010 14:10

    Che, alguien leyó la prensa holandesa para saber si son exitistas? Si no, no hablen al pedo.

    59

  60. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:10

    #64 acepto mi equivocación con altura Pero igual la tienes adentro, tienes razón es heredado.

    60

  61. walter

    9 de julio de 2010 14:12

    pff, esta frase cortada le quita sentido (?) a mi relato:

    El viernes anterior he tenido que soportar como un imbecil que vende cerveza en un bar NOS VINÓ A GRITAR EL GOL EN LA CARA EN SU BAR (O AL MENOS EN DONDE EL TRABAJA) DONDE CONSUMÍAMOS COMO CLIENTES !!!!!!!!

    61

  62. 62

  63. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:14

    #68 ya le preguntaste:

    Pulpo eres puto?

    y ya le pusiste como opciones:

    Si Si

    63

  64. Vonadeo

    9 de julio de 2010 14:14

    #65 Nadie habló bien de Holanda, solo hablamos mal de España.

    64

  65. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 14:15

    45, el primer gol contra Dinamarca fue de Agger en contra. Tampoco del bueno de Poulsen, porque es a Dani (?) a quien le rebota en la espalda

    65

  66. 66

  67. Urano

    9 de julio de 2010 14:16

    #70, se debe ser más justos con el pobre McCartney (?), dejemosle el si/no y cambiemos la pregunta a “¿Ya dejaste de masticar bultos?”

    67

  68. Carlinhos Balá (SiDieguista || HVGDPEUM)

    9 de julio de 2010 14:17

    afirma que los españoles son “mucho peores que los alemanes”, y los tacha de “agresores de mujeres” “violadores de los derechos animales” y “saboteadores del euro”, según recoge el portal de noticias “Radio Nederlands”.

    Prensa Holandesa + 10

    68

  69. Centrojá (Durísimo rival ese Pulpo)

    9 de julio de 2010 14:17

    ¿Ya dijeron que en la primera foto Robben tiene la camiseta de Egidio Arévalo en la espalda? Picante el dato.

    69

  70. Cachengue

    9 de julio de 2010 14:17

    La missshhhtica de 1684 papah (?)

    70

  71. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 14:18

    71# gracias por la data. Vos sabias que el segundo de Costa de Marfil contra la Republica de Korea fue de Romaric?

    71

  72. guido

    9 de julio de 2010 14:18

    De Holanda hay que decir que al igual que España vienen trabajando hace años para estar donde estan hoy y no fue fácil desacerse (?) de los Reiziger, los Bogarde, los Winter (?)…

    72

  73. Cachengue

    9 de julio de 2010 14:18

    74 Que lindo es generalizar.

    73

  74. Beto Magico y el bracito de robocop

    9 de julio de 2010 14:18

    Ya dijo BVM “que la sigan fumando”?

    74

  75. david (SIBrunista)

    9 de julio de 2010 14:19

    yo quiero que gane holanda x 2 razones,
    1. xq no quiero que españa salga campeon
    2. xq despues del post me cae bien el entrenador y creo que se lo merece(?)

    75

  76. guido

    9 de julio de 2010 14:20

    Robben parecido a Roman Iucht?? Mi amigo tiene que cambiar de tranza, no? (?)

    76

  77. Cachengue

    9 de julio de 2010 14:21

    Para mi España juega mejor pero tiene una alarmante falta de gol. Por el tema de los DT, también me cae bien el bigotón Vicente Del Bosque, un tipo bajo perfil que mantuvo lo realizado por Aragones y Pep Guardiola.

    77

  78. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    9 de julio de 2010 14:21

    213 Teme – 09-07-2010 – 19:02:11h

    en España no maltratamos a las mujeres , es mas las mujeres nos meltratan a nosotros

    Anuario(?)

    78

  79. guido

    9 de julio de 2010 14:21

    Cachengue, todos generalizan (?)

    79

  80. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 14:21

    77, no lo sabía. Ahora lo sé
    Del otro me acuerdo porque la de Poulsen es la reacción más grossa después de provocar un gol en contra en un Mundial: se puso a reir (!)

    80

  81. guido

    9 de julio de 2010 14:22

    1- Camacho
    2- Del Bosque
    3- Aragones

    Exitista la chota (?)

    81

  82. Cachengue

    9 de julio de 2010 14:22

    Roman Iucht = Stepanek.

    82

  83. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 14:22

    ojo, según como se sabotee ser “saboteador del Euro” es muy groso, igual dudo mucho que españa lo sabotee de la manera que a mi me gustaria.

    83

  84. sebita caninense

    9 de julio de 2010 14:23

    hoy juega uoca,ya lo despertaron al bichi borghi de su coma inducido?

    84

  85. Urano

    9 de julio de 2010 14:23

    Quiero que gane Holanda por que me copan los diques (?)

    85

  86. zizoucorder

    9 de julio de 2010 14:23

    leo este post y me quiero matar pensando en mancu, signorini y el negro enrique, en las arengas, en swhaisutainger que te pasa estas nerviosho?, en arevalo, tuchinaidjhjdhsajer y LPMQLRP.
    tan argentina(a todo nivel, esa argentinidad al palo que es tan fea) fue todo que me deprime, asi somos y nos merecemos esto.
    si quieren q pierda españa por el diario marca, a nosotros por el ole y los forros de fox y tyc mereceriamos que nos descalifiquen.
    seamos buenos

    86

  87. david (SIBrunista)

    9 de julio de 2010 14:26

    #56 los mexicanos creen q no los tratan mal afuera del pais pq le andan chupando la pija a medio mundo para caer bien, cada vez que me he encontrado con mexicanos en el extranjero entran x la puerta de atras y pidiendo permiso y siendo mas amables de lo normal, a uno que conoci en chile ese si que lo paso mal ya que los chilenos somos hostiles y mal educados x naturaleza. si bien los tratan bien en españa los miran como indios

    87

  88. Doctor Kumalo

    9 de julio de 2010 14:26

    Solo hablan mal de España porque detestan a los boludos de Marca. Evidentemente nadie vio el partido con Alemania, de hecho algunos dicen “solo jugo bien ese partido”. Como si fuera un partido contra Cambaceres. Viejo, paseo a Alemania, el mejor equipo del Mundial!!! No le dejo tocar la pelota en todo el partido y merecio meterle 4 goles!! Era EL partido del Mundial y lo ganaron en gran forma, aparecieron cuando tenian que aparecer, y como a los que los critican se les acaban las excusas, dicen que solo jugo bien ese partido, como si Holanda hubiese jugado bien algun partido del Mundial…

    88

  89. 89

  90. vampire

    9 de julio de 2010 14:28

    Quiero que gane holanda para que el DT diga: “Vos también la tenes adentro Paul, que la sigas chupando octupus puto”!

    90

  91. sebita caninense

    9 de julio de 2010 14:28

    quiero que gane holanda por que me caben las putas y las gordas(?)

    91

  92. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:29

    #95 a Brasil debe dirigirlo Zagallo, así que ya deberían congelarlo hasta principios de 2014

    92

  93. La Vieja de Velez

    9 de julio de 2010 14:30

    estaglarisimo que,teniendo el mundial en su casa(?), Pele debería ser el DT de Brasil…

    sería glorioso la final Arg-Bra con el dié y el grone en los bancos

    93

  94. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 14:30

    93, jajajaj. Los chilenos somos hostiles hasta entre nosotros mismos

    94

  95. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:33

    Otra prueba de lo fenomeno que es el FUTBOL es que mueve hasta a los loquitos del mundo, la elección del pulpo paul creo que la pasaron hasta en la estación espacial internacional jaja(?)

    95

  96. guido

    9 de julio de 2010 14:34

    Zagallo hdp como nos descanso con las letras en la copa américa

    96

  97. YO SOY ESPAÑOL

    9 de julio de 2010 14:34

    Jejejejeje Me estoy pegando unas buenas risas con la prensa holandesa y su revanchismo historico. 1648 dicen los tulipanes, que se anden con ojo no sea que se repita 1625 y el sol de Breda ilumine Johanesburgo. En cuanto a lo de pegar a las mujeres, el que ha escrito esto se ve que no conoce a la mia.

    http://www.youtube.com/watch?v=rS-_EZgRb0w

    97

  98. sebita caninense

    9 de julio de 2010 14:34

    mauricy ramalho o vanderlei o zico ,leao seria muy groso(?)

    98

  99. Todos Gutis (manchando la jabulani)

    9 de julio de 2010 14:34

    Aaaaaaaaaah, pero Yuanstaiga es un flor de pelotudo, ahí era un cortito de Karadagián al mentón de Casillas y que comience la hecatombe

    99

  100. walter

    9 de julio de 2010 14:35

    ·93

    y además, los que van a España son la clase privilegiada que estudia su doctoado afuera, abre una empresa afuera.

    Los rotos van a laburar en EEUU (como los sudamericanos a europa) y bue, ni cuento como los tratan !!!

    les pusieron un muro…

    100

  101. Doctor Kumalo

    9 de julio de 2010 14:37

    Aguante el futbol de España, y el Bigoton Del Bosque, nada mas

    101

  102. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:37

    #105 lo mismo pensé yo, ponle en el puesto de swajasgfhsd a un digamos, Chilavert, Montero, Heinze, Sessa a ver cuantos iban al hospital esa noche.

    102

  103. Alberto

    9 de julio de 2010 14:38

    Le erraste, la táctica que usa Holanda es 4-2-3-1 y si decís que no juega a nada y depende de algún destello de sus figuras, me parece que estas equivocado.

    103

  104. 104

  105. 105

  106. Cabeza

    9 de julio de 2010 14:46

    Méritos de Holanda para al final del mundial:

    -250mil partidos invicto
    -ganó todos los partidos desde que comenzaron las eliminatorias hasta la semifinal.
    -tuvo suerte en el mundial
    -tuvo 5 minutos contra Uruguay donde decidió el partido por una jugada fortuita y un golazo
    -tuvo 10 minutos contra Brasil donde decidió el partido por una jugada fortuita y una anacronía futbolística(?).
    -Sabe a que juega y finge ser ofensivo.
    -un holandés se coge a la novia de diego el mexicano

    Méritos de España para llegar al final del mundial:

    -El mejor equipo desde el 2008 hasta acá
    -La valla menos vencida del mundial
    -Tuvo suerte en el mundial
    -No mereció ganar en Cuartos de Final y ganó 1-0
    -Mereció golear en semifinal y ganó 1-0
    -Revirtió el estigma de los arbitrajes y lo han favorecido en todos los cruces desde el 3er partido de la serie.
    -Sabe a que juega y es ofensivo.
    -Un español se coge a la novia de diego el mexicano

    106

  107. 107

  108. kuzemka

    9 de julio de 2010 14:48

    “Así ese entorno temible que es Cruyff vociferando alla Beto Alonso..”

    Ernest,algo hizo el bueno de Johan una vez que colgó los botines…es más,el rival que enfrenta el domingo Holanda casi que es hijo de la idea que implementó el Flaco en el Barcelona hace casi 20 años como entrenador.Su influencia sigue latente,gracias a dios…

    108

  109. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 14:48

    110# gracias, me diste una enorme alegria.

    109

  110. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 14:49

    Este equipo holandés es mediocre pero es lo unico que tienen, no dejaron afuera de la lista un Pepe Sosa, un Cambiasso, un Placente, un Franco Sosa(?) haciendo de lateral carrilero por derecha llevando la lanza, un Belluschi, un Buonanotte.

    Fueron serios no llevaron ni al Maxi holandes, ni al Veron holandes, ni al Palermo holandes, ni al Heinze holandes, ni al Jonas holandes, ni al player of the people holandes….es mas cuando vió Van Markarian que le faltaba juego en el lateral izquierdo lo llamo resucitó a Gio Van Bronckhorst…que tal(?).

    110

  111. kuzemka

    9 de julio de 2010 14:50

    ah,Carlos Ares+Fernando Bravo+Chino Benitez=Bert van Marwijk

    111

  112. Ernesto

    9 de julio de 2010 14:50

    le contesto a Ale en #29

    No (?).

    O sea, no son palos al lirismo. El problema es que siempre estuvimos acostumbrados a dicotomizar y a caer en generalizaciones y demás. El fútbol bien jugado es uno, yo tengo razón porque gano y así. Cuando aparece una idea superadora, por eso a veces rompo los kinotos con Bielsa, se hace lo mismo, se la empuja para un costado o para el otro.

    No creo en terceras vías, detesto a Giddens, odio la socialdemocracia (?). Sí me parece que quizas es necesario ver una serie de factores que van más allá del preconcepto, de lo que nos gusta como tradición y un largo etc.

    A mí por ejemplo me está gustando todo lo que es novedoso ahora, y no me pongo colorado (?) si un planteo de otros Dts que me parecían aberrantes es de mi agrado.

    O sea, el punk me sigue gustando pero de golpe le encontré el gustito al jazz (?)

    112

  113. 113

  114. Kluivert

    9 de julio de 2010 14:52

    Hola, muy buenas tardes. Muchas gracias por el texto, Ernesto, me hacía falta ilustrarme (?) sobre las bondades del amigo holandés. Y, de paso, le agradezco también a Cristina por el discurso recién realizado. La rompió en apenas veinte minutitos, en una baldosa (?)

    114

  115. Lodeiro (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 14:52

    pulpo pol vigilante
    vos corres en todas partes
    sos amigo de greenpeace
    vo’ so’ un hijo de puta
    aaaaayayayay el acuario te vamo’ a quemar
    aaaaayayayay no te salva ni jacky cousteau(?)

    115

  116. Cabeza

    9 de julio de 2010 14:54

    Javier, desde que ignoré a M*rca y a Ass me caen bien(?). Además tengo amigos viviendo en Catalunya y a pesar de no ser Spain(?), ellos van por la roja (ademas de Uruguay obvio) entonces los españoles no deben ser personas desagradables como los muestran los pasquines antes mencionados.
    El País y El Mundo informan lo mismo y de manera menos estúpida me parece, sigo el mundial desde ahí y ya no les deseo la derrota (salvo contra Paraguay donde merecieron perder).
    Merecen el título por fútbol desplegado y por sacarse el karma del “hasta cuartos oeeee”

    116

  117. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 14:55

    Es un premio loco lo de Van Markarian…las otras selecciones grandes pijoteraron con la lista y los jugadores: Brasil, Argentina, Italia, Francia….Inglaterra pijoteo poniendo un dt italiano y a Uruguay y Alemania les fue bien porque fueron parecidos a Holanda.

    117

  118. 118

  119. Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)

    9 de julio de 2010 14:56

    No sé, pero vieron como es Del Bosque, es un técnico que apuesta a ganador, el último en lograr cosas importantes con esa máquina de quemar jugadores y contratar pura moda Real Madrid, después de él nadieces(?) más logró cosas importantes con los merengues.

    Ahora la posibilidad la tiene en España y creo que su experiencia va a servir a que los gaitas hagan un buen partido, pre dominando su toque de balón y rotación del esférico. Sin embargo, Holanda con esos chulls (?) que tiene por los costados sumándoles la traordinaria campaña de Esnaida, puede lograr una volteada de partido, o contragolpes mortales, como dije en otro post, este partido lo gana el que menos pechee.

    119

  120. kuzemka

    9 de julio de 2010 14:58

    El fútbol es de los futbolistas,diría perogrullo(?),no se si esta Holanda está tan alejada de la idea madre que los ha regido(?)históricamente,les falta calidad en los interpretes…

    120

  121. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 14:59

    Con el pensamiento de que, quiero que pierda España por lo que leo en AS y Marca, no seria injusto que alguien me dijese estupido, mogolico, ignorante, por que ha leido Ole. Si me quiero separar, y no quiero caer en la volteada, entonces primero debo aprender a no hacer lo mismo con los demas.

    121

  122. Ernesto

    9 de julio de 2010 15:00

    Del Bosque me sorprendió. Porque pensé que iba a meter mano y hacer cagadas (?). Y lo que hizo fue aggiornar al Barcelona con dos los dos buenos de Madrid y Capdevila que bueh. Respetó el laburo de Guardiola, tomó lo bueno de Aragonés y estuvo más que piola en todos los cambios. Y eso que es un viejito (?)

    122

  123. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:00

    Muy lindo lo de España, pero bien bien jugo contra Alemania, contra Paraguay paso de pedo es mas estuvo cerqutia de quedarse afuera, pasa que Tacuara…
    Mas alla de eso no me banco la manija de somos campeones de marca un dia antes o donde vas a ver el festejo de los campeones, me huele mucho a brasil 50, asi que deseo el triunfo Holandes.

    123

  124. Cachengue

    9 de julio de 2010 15:00

    ¿toto alguna vez te equivocaste o sos como el pulpo Paul? Me imagino que lo que menos podrás criticarle a Maradona es la soberbia.

    124

  125. Lucky Luciano

    9 de julio de 2010 15:01

    El último item(?) de cada equipo del #112 de Cabesainfeld(?) son todo.

    125

  126. david (SIBrunista)

    9 de julio de 2010 15:02

    el reino holandés es una mentira se lo deben a francia, maxima no existes

    126

  127. Cabeza

    9 de julio de 2010 15:03

    Toto, Tabárez dejó afuera jugadores que debían estar en esta selección y llevó otros de categoría inferior y de esos solo le rindió 1.

    Alvaro Pereira – Desastre
    Chori Castro – Afuera

    Nacho González – Desastre
    Malaka Martínez – Afuera

    Alvaro Fernández – Desastre
    Urretaviscaya – Afuera

    Arévalo Ríos – Rindió
    Orteman – Afuera

    Lo bueno de Tabárez, como decís vos es que limpió a los que cagaban la onda del grupo con su ego de piojo resucitado.

    127

  128. Cachengue

    9 de julio de 2010 15:04

    De todas maneras consiero a este España inferior en el juego que el que ganó la Eurocopa de 2008.

    128

  129. Cabeza

    9 de julio de 2010 15:06

    Ojo con David que es Sibrunista, escondan los tramontina.

    129

  130. Lucky Luciano

    9 de julio de 2010 15:07

    Los holandeses Van a salir campeones

    Oh, la puerta.

    130

  131. Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)

    9 de julio de 2010 15:07

    128, Claro Ernesto, totalmente de acuerdo con vocé, siempre me gustó como dirige el Bigotón, hasta ahora hizo casi todo bien, digo casi porque contra Suiza le faltó carácter a su equipo, eso es lo que preocupa en los gaitas, los partidos de la primera ronda jugó a un ritmo trotón, lerdo, sin profundidad. En la segunda ronda, mejoró su actitud (porque su juego seguía siendo el mismo). Bien Del Bosque en respetar lo de Pep Guardiola y darle algunos retoques, los gaitas campeonan si es que saben manejar un resultado adverso, si Holanda mete una piña rápido -dicese en los primeros minutos- se sabrá si este equipo estaba para campeón o no.

    131

  132. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:07

    No pero a Payasooo lo critique desde siempre es mas muchos tiran este equipo de mitad de cancha hacia adelante para el futuro.

    Equipo que yo tire hasta antes del partido con Canadá.

    Bolatti Mscherano
    Messi Pastore Aguero
    Higuain

    o sea no me equivoque con el mundial que iban a hacer algunos: Maxi, Milito, Tevez, Veron, Jonas, Di Maria…aca en cambio

    pedian la cabeza de Higuain y decian que Aguero era el ultimo delantero.

    132

  133. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:08

    Lo de toto es glorioso consigue meter comentarios contra el 10 en todo post q aparezca aca. Toto pq no te presentas en tu club a sugerir cosas y ver si te dan bola?’ Siendo tan iluminado capaz que con un poquito de surte en agosto de 2011 no estas en la cancha de defensa y justicia para la 1ra fecha de la BN

    133

  134. david (SIBrunista)

    9 de julio de 2010 15:08

    alguien ya menciono que dunga llamo sólo a jugadores evangélicos?

    134

  135. De Avila

    9 de julio de 2010 15:08

    Dan sustito estos holandeses… Creo que la labor de espionaje y disimule de su futbol encubierto ha decantado en estos dos personajes célebres. No se dejen engañar… Bert van Marwijk : James Bond
    Frank de Boer : Jason Bourne

    135

  136. Gunner (Fabrega no se va, no se va)

    9 de julio de 2010 15:09

    Cabeza, quienes eran los que tenian ego de piojo resucitado?

    136

  137. Acabarropa (HVGDPEUM)

    9 de julio de 2010 15:09

    Me gusto el post de *rn*st*.

    137

  138. Viejo Willie

    9 de julio de 2010 15:10

    Que cantidad de DT’s ha tenido Holanda en los ultimos 30 años,nada de procesos de 4 años,no se porque me imaginaba otra cosa.
    Me sorprendio As al dia siguiente del gol de Puyol titulando Visca España,creo que Marca nunca se atrevería.

    138

  139. kuzemka

    9 de julio de 2010 15:10

    Del Bosque estuvo a punto de cagarla,quizo innovar con jugadores de banda,Capel en su momento y con Navas hasta hace poco,y el equipo no era el mismo…

    139

  140. rengograna

    9 de julio de 2010 15:10

    Yo le voy a holanda solo porque es el unico de europa que siempre me cayo bien, ademas se merecen un titulo hace por lo menos 36 años

    España estaria bien por presente, hace minimo 2 años que viene siendo la mejor seleccion del mundo lejos. Por la prensa no se preocupen, no la lean y listo…ustedes se sienten representados por el ol*!? Yo la verdad que no y no me gustaria que un extranjero me defina en base al pasquin asqueroso ese

    Cualquiera de los dos va a estar bien, yo le voy a los tulipas pero creo que gana españa

    140

  141. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 15:11

    toto es el periodista deportivo perfecto que, obviamente, no pierde nunca, pide jugadores a lo pavote, (robert flores, totogro), despues, cuando no rinden, te pone todo tipo de excusas “no jugaban en sus puestos, no le tenian confianza, no cotizaban en bolsa(?)” con un largo etc….y siempre tiene una respuesta a mano para cualquier cosa…..puro chamuyo

    141

  142. Burgos

    9 de julio de 2010 15:11

    Ojo, Van Bommel no está muy lejos de ser el Verón holandés eh

    142

  143. The Speed King

    9 de julio de 2010 15:12

    Si lo del pulpo es porque le ponen una almeja, que me traigan al almejero para que me diga los numeros de la quiniela…

    143

  144. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:12

    No se como estara jugando Diogo(?), el Cebolla, Urretaviscaya, el Chori Castro (es ridiculo la posicion de Cavani y dejar al Chori Castro afuera), Robert Flores(?), porque no los sigo pero lo que digo que la lista de Uruguay y el equipo que puso en cancha fue dentro de todo razonable.

    144

  145. rengograna

    9 de julio de 2010 15:13

    Yo no se como ninguna seleccion lo llama a este toto que sabe una bocha y se está desperdiciando sentado atras de una pc

    (?) con letra tamaño 72

    145

  146. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 15:13

    uhhhhhhhhh me acabo de dar cuenta que en el 45# lo nombre a *rn*st*…cague no? ni voy a jugar hoy, no?

    146

  147. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 15:13

    Hola buenas,

    Un día, alguno que sepa me va a tener que definir concretamente cómo se hace para medir a un equipo que juega “bien”. Tendrían que ponerse las pilas y hacer una norma IRAM del buen juego. Pero en serio, no un postito(?) bien escrito y con fotos graciosas. Un anali(?) científico de donde agarrarnos aquellos que ya tenemos las bolas como dos huevos de avestruz con lo del lirismo, holandadelsetentaycuatrocruyff y la mar en coche…

    147

  148. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:16

    el archivo me protege…acá todos decian que di maria era numero puesto, que tevez, que veron, que jonas, que maxi, que milito…yo sabia desde el principio que esa era la tierra arriba del rolls royce(?).

    148

  149. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 15:17

    150# no tot* no fue razonable, como va a ser razonable, todavia por que no termino, pero ya vas a ver como nos ponemos a criticar la pauperrima actuación de la celeste, con ese DT que evidentemente no entendio nada de jugar un mundial.
    151# pasa que trabaja en River, no viste que todos los jugadores que le gustan terminan jugando ahí?(?)

    149

  150. Rinaudo

    9 de julio de 2010 15:19

    Pregunta: quien prefiero ser despues del mundia, pensando en el futuro, uruguay o argentina?

    150

  151. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:19

    es mas tanto jodieron con demichelis figura contra alemania, personalidad de burdisso contra alemania -10 la de NICO “MIRO (A) KLOSE” BURDISSO.

    151

  152. Cabeza

    9 de julio de 2010 15:19

    Gunner los salames son Diogo, el Pollo Olivera, Zalayeta, Recoba y varios buenos jugadores que prefieren repartir camisetas entre amigos y salir a tomar vino creyéndose los mas poronga del universo y son unos giles que han ganado poco y nada. Zalayeta me parece un fenómeno, el delantero asisitidor que no tuvo esta selección pero seguramente con su actitud hubiese restado mas de su aporte en cancha.

    152

  153. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:19

    Gunner creo que cabeza se refiere al Chino Recoba, Marito Regueiro y alguno mas que borro despues de la copa america del 2007, aparte que el ultimo plantel mundialista, el del 2002 fue un desastre, por un lado Paolo Montero, el negro mendez, fabian oneill, el chengue, y por el otro Dario Silva, el Pelusa Magallanes, Recoba y con algunos que quedaron en el medio como Abreu, Forlan, Sorondo, etc.
    Se hablaba mucho de escapadas, joda, etc. Mala relacion con la prensa, no firmaban autografos cosas por el estilo. En cambio esta seleccion en ese sentido tb fue un lujo.

    153

  154. Burgos

    9 de julio de 2010 15:20

    Una duda que quizás caiga mal, ya dejaron de bannear la palabra descenso en las conferencias de River?

    154

  155. Rinaudo

    9 de julio de 2010 15:20

    Ya dijo el pulpo paul que él solamente dice lo que t*t* ya pensó antes?

    155

  156. Viejo Willie

    9 de julio de 2010 15:20

    En la euro 2008 Holanda jugó una primera fase tremenda sin van bommel,con De jong y Engelaar en el centro del campo,futbol mas veloz y fluido,pero en cuartos los eliminó Rusia (creo)y ahí le dieron la patada en el culo a Van basten y cambiaron el proyecto radicalmente.hoy estan el la final del mundial,pero no se sabe bien como lo hicieron.

    156

  157. Hagi

    9 de julio de 2010 15:21

    Esperando la respuesta de Alesi (?)

    157

  158. Alesi

    9 de julio de 2010 15:21

    Pero Ernesto, ya el sólo concepto de “idea superadora” es menospreciar a los otros. ¿Por qué una tercera posición va a rendir más frutos que una u otra? Tenés a… qué se yo, Lippi , tenés a Guardiola y tenés a Van Marwijk. Los tres llenos de ésitos (?) en su momento (no hay que irse muy atrás para verlo), las tres ideas conviven. El tema es qeu esta tercera posición bielsista se queda con lo bueno de uno y de otro, pero ante cualquier objeción de uno y otro responde con acusaciones de lo peor de uno y otro.

    La novedad está muy bien, pero no hace falta pegarle a Cruyff porque no le gusta cómo juega Holanda. Nunca le dieron la oportunidad de dirigir a la Selección, tampoco. Visto lo que llegó a hacer en Barcelona, es una voz autorizada para decir lo que se le cante la japi (?) si le gusta o no le gusta cómo juega. Y eso que estoy dejando afuera el mito de la 14, porque sino ahí no hay Van Marwijk, Cocu (?) o Ruud Hesp (!!!!!!!!) que valga.

    158

  159. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:21

    Otameeendi me tuve que bancar al invento ese que ojala nunca se ponga mas una celeste blanca en su puta vida, ni siquiera para jugar en el lobo jujeño.

    159

  160. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:21

    Cabeza ojo q el negro Zalayeta siempre me dio mas el perfil del que sigue al capanga de la barra, lo veo con poca personalidad, bien rodeado el negro no creo que hubeira jodido. Pero el pasado lo condenaba

    160

  161. Gunner (Fabrega no se va, no se va)

    9 de julio de 2010 15:22

    Aaah gracias Cabeza y Silva. No tenía idea de eso, desde afuera parecía un buen grupo siempre el de los uruguayos…

    161

  162. Kampioen Holland

    9 de julio de 2010 15:23

    Argentijnse honger, je niet kunt krijgen van de Nederlander kont penis, Cruyff is groter dan Maradona en oranje zal wereldkampioen worden voor jullie allemaal huilen, Argentijnse verschrikkelijk zijn!

    Viva la Clockwork Orange, de beste voetbal geschiedenis!

    162

  163. Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10) (YEELNDG)

    9 de julio de 2010 15:23

    Toto, a que equipo dirigis, cuantos titulos ganaste o que logros tenes en tu carrera deportiva? Ah ninguno?

    Callate un rato por favor.

    163

  164. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 15:24

    Ahora, un garrón para el ganador del partido del domingo que este vaya a ser recordado por ser el mundial de Maradona DT del pulpo Paul…

    164

  165. 165

  166. 166

  167. Cabeza

    9 de julio de 2010 15:27

    No creas Gunner, en el 2002 después de clasificarlo al mundial, Víctor Púa no quería saber nada con dirigir a esos tigres en el mundial. Era bravo, todos caciques, todos fiesteros, casi todos cante (modo macri off), igual que en el proceso de Fossati, parecía buen ambiente pero no era tan así. Además tengo una bomba que por códigos no voy a largar pero te hace decir…”con razón le ganamos de pedo a Australia” en el último repechaje.

    167

  168. Cabeza

    9 de julio de 2010 15:29

    Conde, el Cebolla venía rindiendo mal, le dan la chance luego de una lesión y le mete un bife a Heinze con el partido terminado…creo que con los códigos que venía manejando Tabárez se excluyó solo.

    168

  169. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 15:29

    decilo Enzo Cabeza, deciiiilo

    169

  170. ferg

    9 de julio de 2010 15:29

    Coincido al 100% con rengograna respecto a querer que gane Holanda por su historia pero aceptar que España lo merece y no debe juzgarse al país por Marca, más teniendo un nivel promedio de barriletez igual o mayor.
    Respecto a la mentira del pulpo Paul, es como el burrito en los penales, va siempre a la derecha.

    170

  171. Ernesto

    9 de julio de 2010 15:29

    No, pero superadora no lo dije en detrimento de lo bueno de lo otro, sino justamente como completud (?).

    Es como el marxismo, ponele (?). El lirismo es el marxismo, el Gitano Juárez es Marx, Menotti es Stalin, Cappa es Trotsky. Bueno, Bielsa es Marcos. (?)

    Quiero decir, es imposible jugar con la idea romántica de antaño, a mí me encantaría, no sabes lo que extraño en River que uno de camiseta con banda roja se la pase a uno con la misma camiseta.

    Pero dadas las condiciones materiales e históricas (?), no puedo esperar eso. Entonces encontré otra manera de ver las cosas, alejado de esa nostalgia a sabiendas de que siemrpe me iba a quedar con ganas de y de que todo me iba a parecer una mierda. Y le encontré el gusto, pero yo no discuto el gusto de los otros, solo la hipocresía, el doble discurso y el antifúbol, nada más

    171

  172. Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)

    9 de julio de 2010 15:30

    Lista de la FIFA para balón de Oro:

    Andrés Iniesta

    David Villa

    Xavi Hernández

    Arjen Robben

    Wesley Sneijder

    Mezut Ozil

    Bastian Schweinsteiger

    Diego Forlán

    Lionel Messi (!)

    Asamoh Gyan

    Ariel Garcé

    Me pregunto que hace Messi ahí y por qué no están Thomas Muller y Diego “Ruso” Pérez. FIFA haz una lista de verdá y deja el marketing de lado, por favor.

    172

  173. 173

  174. 174

  175. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:34

    Ernesto Laclau: Efectivamente, el populismo es una forma de construir lo político, no es un contenido.

    Chanta, sea forma o contenido tiene una substancia, un significado.

    Noticias: ¿Y cuándo se produce la situación populista?

    Laclau: Cuando alguien, por fuera del sistema, empieza a interpelar a esa gente de abajo para una movilización antisistema. Cuando se da esto estamos ante una situación populista. Eso no es necesariamente negativo, lo que ocurre es que esa interpelación desde arriba puede operar en muchas direcciones distintas. Mussolini era un populista, pero Mao Tse-Tung también lo era. Es decir que el populismo es una forma de construcción de lo político que puede operar con las ideologías más divergentes.

    Hitler, Mussolini, Mao, Chavez, que alguien me explique donde estan las ideologias divergentes!!. Y cual es el costado positivo del populismo.

    Laclau: Claro, puede haber un populismo de izquierda y un populismo de derecha. Por eso, el populismo no es ni bueno ni malo.

    Noooo justamente lo que no es bueno ni malo es la derecha y la izquierda, lo malo tarado es justamente el populismo.

    175

  176. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 15:34

    178, me extraña, siguiendo los criterios de estos tipos, que no esté CR9

    176

  177. 177

  178. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 15:35

    176# si, casi, yo estuve buscando eso de que va a la derecha, pero contra inglaterra va a la izquierda donde estaba Alemania. Igual para mi es una mentira, pero acierta en todas, por algo, la comida el olor en la tapa que carajo se. Lo meritorio para mi es el tipo que logra hacer que el pulpo vaya para el que va a ganar. Si va siempre a la derecha, el tipo que decide a quien poner a la derecha.

    178

  179. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:35

    Tira la bomba cabeza!!!! Sino pasame el mail que de ese plantel tengo varias “anectdotas” contadas por un referente celeste de esa etapa en unas noches de escavio en Europa. Gloriosas 3 noches. Fue lo mas cercano a sentirme jugador de futbol (por la joda obvio)

    179

  180. kuzemka

    9 de julio de 2010 15:35

    Yo quiero que gane Holanda por la sencilla razón que en el mostrador donde atienden los reclamos “La historia nos debe un mundial” está antes en la fila que España(?)…

    180

  181. Alesi

    9 de julio de 2010 15:39

    ernesto, la seguimos mas tarde. Cuando no esté el groupie de Tomás Abraham.

    181

  182. Kampioen Holland

    9 de julio de 2010 15:40

    Holland zal winnen van de definitief omdat rustig is het beste team in de wereld, degene die alle wedstrijden won, Brazilië won een dans, en de selectie van Diego Maradona weet zeker dat hij heeft zes doelpunten, omdat Argentinië is de raad van de honger dood Goden zijn gemaakt, en nee.

    Up Holland!

    182

  183. david (SIBrunista)

    9 de julio de 2010 15:40

    quiero q aparesca el SR.X contando los por menores de la seleccion uruguayha

    183

  184. rengograna

    9 de julio de 2010 15:41

    ah bueno, en serio este tarado quiere saber donde esta la diferencia entre Hitler, Mussolini, Mao y Chávez? sos un idiota nene

    amigos uruguayos, que me dicen de regueiro que parece que ya lo abrochamos en el grana? puede andar?

    184

  185. GWM

    9 de julio de 2010 15:42

    #177 Ho visto Marx dirigiendo al mejor Colón de todos los tiempos: el de 1975.
    Algo así como el Barcelona de Cruyff…
    Está buena esta yerba ¿qué marca es?

    185

  186. Kampioen Holland

    9 de julio de 2010 15:44

    Cruyff is de Praagse Lente

    186

  187. GWM

    9 de julio de 2010 15:45

    Hubo tijeretazo parece…

    187

  188. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:46

    La ideologia es la misma en terminos de como conciben el poder, el respeto por las minorias, no importa de donde vienen que es mas o menos lo que se intenta tipificar como ideologia en cuanto a la historia personal de cada uno. Mussolini venia del socialismo de izquierda y fundó el fascismo.

    188

  189. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:47

    Rengo, Marito es un puntero con buena pegada tuvo un primer semestre muy bueno, pero el segundo fue un desastre.. bien rodeado como puntero puede caminar. Ojo es medio termo, se te puede hacer expulsar a los 10 minutos como si nada.

    189

  190. Juan Ignacio - "Prefiero seguir acá que ir a River o Boca"

    9 de julio de 2010 15:47

    SEÑORES QUE LA COPA LA GANE HOLANDA, QUE LA GANE POR AQUEL GRAN EQUIPO DEL 74, Y QUE LA GANE TAMBIÉN POR ESA COPA MENTIRA, ARREGLADA DESDE EL 24 DE MARZO DE 1976. LA HISTORIA DE HOLANDA SE MERECE ESTE GIRO, SE MERECE UNA COPA, POR LO QUE FUE. QUIZAS ESTE EQUIPO NO REVOLUCIONE NADA COMO SI LO HIZO AQUEL DE 74. PERO SUMADOS ESE GRAN EQUIPO Y AQUEL CAMPEONATO QUE OJALA ALGÚN DIA SEA ANULADO, DEVUELTO Y SACADO DE NUESTRAS VITRINAS ES POR QUE SE MERECEN TENER UNA COPA DEL MUNDO.
    ESPAÑA GRAN EQUIPO, EL HUMO DE SU GENTE Y EL PERIODISMO ESPAÑOL NO ME TAPA QUE JUEGAN UN FUTBOL QUE ME ENCANTA.
    (modo gritón enojado off)

    190

  191. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 15:48

    Se convirtio en La Politica esto? Dejate de joder T*t* volve a hablar de Rene Lima, de Robert Flores que esta baldoseando en el Villareal B, o de lo que quieras, pero leerte hablando de politica es infumable, y ojo que no simpatizo con los K

    191

  192. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 15:48

    el fasen liberajten es malen para la cabezen, anden escreben boludejsen ne la oranje(?) y naaj roompan las pelotjen

    192

  193. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 15:49

    JI, por aquí andan diciendo que podría recalar Coria. La verdad es que poco lo he visto, qué tal es?

    193

  194. Indio Morán

    9 de julio de 2010 15:49

    rengograna, Regueiro SUPO SER un gran jugador, que en su momento anduvo a gran nivel en Europa (en Racing de Santander y Valencia anduvo volando)…allá jugaba de volante por izquierda y a veces de extremo. Ahora en Nacional estaba jugando de segunda punta….

    El tema es que ya no tiene ni por asomo la velocidad que tenía (una de sus mayores virtudes) pero mal jugador no es, ni tampoco es tan viejo, tiene 31 años…

    Malo es lo de Quilmes que trajo a OJ con 35 años y a Varela con dos operaciones en cada rodilla..

    194

  195. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 15:51

    Chavez y Perón al revés intentaron un giro a la izquierda en el poder para subvertir el orden politico que existia. Pero en cualquier populista la ideologia es algo secundario y ahi tiene razón Laclau cuando dice que el populismo es un metodo para hegemonizar el poder. Pero eso es justamente lo que tiene una valoración negativa, no es algo neutro.

    195

  196. Alesi

    9 de julio de 2010 15:51

    Está bien, Ernesto. Pero que criticar a Bielsa futbolísticamente no se transforme en hacerle el juego a la derecha (?)

    Y no creo que haya idea romántica de antaño. Cappa sigue dirigiendo, Guardiola también, Del bosque, sin ir más lejos. No podés pretender que River juegue como la Máquina, es cierto, pero tampoco le podés aplaudir un Abelairas. Por adaptarse y ser flexibles a ese otro deporte es que de repente compartís tribuna con un toto (?)

    Y la óptica es discutible, también. Puede ser que sea todo una mierda, pero también es todo perfectible. Cuando aparece uno de los “tuyos” insertando un cambio en la dirección que a vos te gusta (se me ocurre el Lanús del Apertura ’08 que no accedió siquiera al cuadrangular final, por ejemplo) la podés aplaudir y no sentir que el pase al compañero forma parte de un pasado dorado. Porque si no ahí sí que te tenés que hacer de Central (?)

    196

  197. Juan Ignacio - "Prefiero seguir acá que ir a River o Boca"

    9 de julio de 2010 15:51

    #193 recalar donde?
    Coria; un jugador que regala magia de 9 a 12 fechas de 19. A mi me gusta mucho y prefiero tenerlo en cancha siempre.

    197

  198. Indio Morán

    9 de julio de 2010 15:51

    Silva Cantera, reite de Robert Flogger(?) pero dicen que suena para el Bolso…no sé si será cierto o puro humo.

    198

  199. touchandgou

    9 de julio de 2010 15:52

    Really I´m harto de todos ustedes, de eso de reiniciarme la computadora y hacerme perder el gol de España.

    igual les dejo algo

    http://www.youtube.com/watch?v=HSH–SJKVQQ&feature=related

    y váyánsén todos a la puta que los parió, jah!

    199

  200. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 15:53

    Entonces, Bert Van Marwijk y Cruyff son fascistas bielsisto-populistas, que te armaron equipos sin Recoba ni Laclau, altos lagartos que se pasaban de joda con Trotsky y después no rendían cuando se les pedía que respeten la historia de la buena ideología del futbol que defienden los conquistadores asesinos que escriben en Marca. Por eso hay que hinchar por España y darle la selección a Toto.

    Listo, uff me costó pero entendí todo.

    200

  201. rengograna

    9 de julio de 2010 15:54

    Lo que más me esperanza de que venga Regueiro, mas alla de su trayectoria y de que pueda ser un gran jugador, es que de una vez por todas Zubeldía lo va a sacar a Blanquito de la izquierda (quiero suponer). Ahora esperemos que no lo mande a jugar de juez de linea por la derecha y que lo ponga de enganche como se debe

    201

  202. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 15:56

    t*t* pregunterse Hitler, Mussolini, Mao, Chavez, que alguien me explique donde estan las ideologias divergentes!!. es casi lo mismo que preguntarse donde esta la diferencia entre las obras de Vincent Van Gogh y tus paints.

    202

  203. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 15:56

    197, al desangrado (?) equipo de la U de Chile
    Gracias por la referencia, entiendo que, de las 17 fechas que le quedan al torneo, rendirá entre 8,05 y 13,4 (?)

    203

  204. Juan Ignacio - "Prefiero seguir acá que ir a River o Boca"

    9 de julio de 2010 15:56

    Shaba te amo

    204

  205. cbp83

    9 de julio de 2010 15:57

    Lo del técnico holandes es una oda a la simpleza. No practicará el fúbol que le gusta a la gente, pero tampoco es amarrete.

    Algo tiene en común a Vicente del Bosque, y es que deja que los jugadores sean los protagonistas, ellos hacen su labor en el camerino, a puertas cerradas y no para la prensa.

    205

  206. Kampioen Holland

    9 de julio de 2010 15:58

    Van Persie is beter dan Higuain, en Messi niet de veters te binden aan Robben, allemaal leugens zijn de Argentijnen. Nee, ze denken dat Maradona is de grootste zaak van de wereld en had geen teamwork, visie en de persoonlijkheid van Cruyff, nooit begrepen voetbal als Cruijff als coach, omdat er in tegenstelling tot de grote Nederlander. Ga je mond wassen, leren een beetje nederigheid en dan praten over de volgende wereldkampioen Nederland, bakermat van de genieën.

    206

  207. Juan Ignacio - "Prefiero seguir acá que ir a River o Boca"

    9 de julio de 2010 15:59

    #203 si Coria termina en Chile me la corto. Le sobra para jugar ahi.
    Ojala más jugadores tuvieran la conciencia de clase (?) que tiene Néstor “Prefiero seguir acá que ir a River o Boca” Ortigoza.

    207

  208. Doctor Kumalo

    9 de julio de 2010 15:59

    Coria? JU-GA-DO-RA-ZO!!!!!

    208

  209. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 15:59

    El traductor de g*ogle le ha hecho mucho daño a la internés.

    209

  210. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 16:00

    vos crees que son diferentes porque son comunistas o anticomunistas declarados…como si el comunismo fuera el unico patrón para caracterizar un gobierno.

    210

  211. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 16:00

    Supongo que, dado el perfil polígloto de todos los visitantes de LR!, todos le entienden al 206

    211

  212. cbp83

    9 de julio de 2010 16:00

    #190:

    Humo hay en todas partes. ¿Acaso que sale de las coffe houses holandesas, burbujitas de jabón? (?)

    El termismo periodístico es un fenómeno mundial…

    212

  213. El Pelado que Dirigía MTV (parreirista desde ayer)

    9 de julio de 2010 16:02

    207, a cualquier argentino mejor que Martínez Gullota (en su puesto, obvio) le sobra para jugar acá. Imagínate que Montillo se va como crack al Cruzeiro

    213

  214. Ernesto

    9 de julio de 2010 16:02

    mirá la seguiría, pero acá se clavó la sintonía en Phineas y Ferb (?) y tengo un quilombo de puta madre (?)

    214

  215. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 16:02

    Robben: “Jugar bien no lleva a ninguna parte; hay que ganar un título”

    Ay hijo, cuando te agarre Hendrik Johannes…

    215

  216. Juan Ignacio - "Prefiero seguir acá que ir a River o Boca"

    9 de julio de 2010 16:03

    #212 te lo cambio entonces.
    El asco que me generan los españoles no me tapa que juegan un futbol que me encanta.

    216

  217. La Vieja de Velez

    9 de julio de 2010 16:05

    yo al 206 no lo entiendo…a veces el motor me hace un ruido que no entiendo de donde viene

    (?)

    217

  218. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 16:05

    yo soy nuevo, pero casi lo termino de sacar a este t*t*, los mas viejitos de los comentadores y posteadores, necesito un consejo, no sigo intentando explicarle algo a t*t*, no? es una real perdida de tiempo?

    218

  219. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 16:06

    Indio, si lo lei lo de Flores, mas alla de la toamda de pelo a t*t* no me desagrada es un pibe q la rompia en River, supongo que no se habra olvidado de jugar al futbol, asi que veremos. Igualmente hoy por hoy que empieze a lelgar alguno al bolso, porque sino va a ser un semestre complciadito se fue medio plantel ya, y hay chance q se sigan yendo.

    219

  220. YoSoyElCarlos

    9 de julio de 2010 16:08

    A quién más le pasó que cuando leyó la frase “Se aleja de la mediatez, de la idiotez y labura.” se acordó del Dié y pensó “Je, lo opuesto del gordo”???

    220

  221. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 16:08

    difiero con 206, sobre todo en la parte en que dice que Messi se emperno a Robben, en el resto creo que es lo que todos pensamos. Condimentar con ? a gusto

    221

  222. Lucky Luciano

    9 de julio de 2010 16:09

    Yo pensé que el idioma holandés era complicado, pero no. Kampioen Holland está diciendo básicamente que yo, Lucky Luciano, soy mejor que el en casi todos los aspectos de la vida.

    222

  223. rosso99

    9 de julio de 2010 16:09

    Estoy de acuerdo por primera vez con MartinL

    La gente que asegura que Espania jugo un futbol estetico esta copa estuvieron mirando otro mundial, salvo contra alemania, los gaitas fueron un embole
    ….

    Es nas,salvo contra alemania, Espania fue mediocre, horrible en la definicion y flojisimos en defensa, casdilla incluido

    Holanda le puede ganar

    223

  224. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 16:10

    218, toto es un buen chico, pasa que redepente le pega el tourette y le pinta analizar la vida(?)

    224

  225. rosso99

    9 de julio de 2010 16:12

    #206
    Puede ser lo que decis, de todas maneras yo probaria primero con la cremita. Si no se te va con eso, ahi si empeza con los antibioticos. Lo que te digo es cuando termines el tratamiento volve a hacerte los analisis porque hay mucha gente que quedo mal de la cabeza por eso.

    225

  226. cbp83

    9 de julio de 2010 16:12

    220: A mí…

    A propósito YSEC, qué tan cierto es el rumor que el otrora ídolo de Central (?), Yovanni Arrechea, va para el DIM?

    226

  227. toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")

    9 de julio de 2010 16:13

    El diez labura ehh hay que cobrar comisiones de 110 futbolistas…si no tenes una secretaria que te ayude…es un quilombo.

    227

  228. Lucky Luciano

    9 de julio de 2010 16:16

    Cuando MartinL se de cuenta del poder que tiene, va a lograr lo que Pinky y Cerebro nunca pudieron.

    228

  229. YoSoyElCarlos

    9 de julio de 2010 16:16

    218, no. Te explico lo que sé:

    t*t* es un ex-posteador de LR! que se caracterizaba por su habilidad con el paint, su mordaz pluma, su exacerbado gallinismo y la combinación paradójica entre una inteligencia futbolística natural y una pelotudez ajena a los límites del espacio y del tiempo (?), que renunció (o lo renunciaron) en un muy cacareado affaire circa finales de 2005.

    Luego de su retiro fundó varios blogs sin éxito (o con éxito limitado, según se mire), pues a pesar de su muy buen dominio del lenguaje y gracia para escribir, su desmedido amor por la banda roja le aturugaba los dedos y lo hacía escribir idioteces.

    Hoy es un comentador más, que si se sacara la venda albirroja de los ojos no generaría el repudio general, incluso de los riverplatenses más acérrimos. Algunos dicen que es un troll, otros que es un invento de la página para atraer más auspiciantes (?), pero la verdad es que se lo vió en un EBR alguna vez (incluso asombró a todos porque en persona no es el radical insoportable que quiere hacernos creer en los comments).

    En resumen, no, no le gastes tiempo en refutarle nada.

    229

  230. YoSoyElCarlos

    9 de julio de 2010 16:18

    cpb83, no me mate con esas noticias…lo que sabía es que Martín “Cinturadelavadora” Arzuaga sonaba para el mío.

    230

  231. MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)

    9 de julio de 2010 16:18

    ¿Alguien messplica por qué hay un “200″ en el logo de Google de la Independencia? ¿Eeeeh?

    231

  232. rosso99

    9 de julio de 2010 16:19

    Lo de Toto fue a finales del 2005???

    Desde cuando estoy yo aca entonces que para cuando paso eso yo ya sabia quien era quien?

    Que viejo estoy(?)

    232

  233. YoSoyElCarlos

    9 de julio de 2010 16:20

    Perdón, fué a finales de 2006.

    233

  234. rosso99

    9 de julio de 2010 16:21

    que se ponga la piel de gallina con esto… es de puto?
    http://www.youtube.com/watch?v=UswRIztn5ak

    Pa mi que no.

    234

  235. 235

  236. cbp83

    9 de julio de 2010 16:23

    Hablar con t*t* have evocar de inmediato la parodia de Family Guy en la que comparan a los texanos como hablar con un burro republicano

    http://www.youtube.com/watch?v=Nh33bGAxl58

    236

  237. YoSoyElCarlos

    9 de julio de 2010 16:25

    En esa época posteaban:

    Xcos
    Pep
    Ruizist_bot
    t*t*
    Peluca
    Pastor

    Y comentaban habitualmente (que hoy no):

    Ernesto del Tablón (que hoy es…)
    Alesi
    Floyd Felagund
    Maguila el Gorila
    Futbolero Estadístico
    Andrecito Campana
    Larrivey
    La Mama de Román
    Patora
    Pol

    237

  238. Silva_Cantera

    9 de julio de 2010 16:26

    Leo desde finales del 2006 y ya estaban esperando el post 500 de t*t*, es mas recuerdo el blog que tenia, con los dibujitos del black cat, pocas veces vi un blog donde lo alquilaran tanto a alguien.

    238

  239. cbp83

    9 de julio de 2010 16:27

    Uff, que habrá de la vida de Andrecito Campana, termo taladro por excelencia?

    239

  240. YoSoyElCarlos

    9 de julio de 2010 16:29

    cpb83, Andrecito creo que era de Quilmes? Era un personaje bastante grosso, me parece. No estará confundido con otro?

    240

  241. cbp83

    9 de julio de 2010 16:31

    Será YSEC? que alguien me lo corrobore, ya me entró la duda.

    241

  242. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 16:33

    AC era de bonfil

    242

  243. Daniel Ash

    9 de julio de 2010 16:35

    no se porque(?) me acorde del personaje, roque de boedo, un precursor del modo mauro, de rab*eta

    243

  244. Peperino Pómoro

    9 de julio de 2010 16:36

    #234, no, aunque a mí me pasa más con “Canción de alicia en el país”…

    Hablando de putos(?), hace meses me bajé las 3 de Underworld sólo por la flaca, y todavía no las vi. ¿Me estaré convirtiendo?(?)

    244

  245. Shabazz Baidoo

    9 de julio de 2010 16:36

    Maguila el Gorila era de la Libertadora

    245

  246. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 16:38

    entonces t*t* es groso, seria como el jesus de esta pagina. LR!AT y LR!DT.

    246

  247. 247

  248. 248

  249. Alesi

    9 de julio de 2010 16:45

    YSEC, yo entré a comentar un tiempo después de lo que usté indica. Alrededor de marzo/abril de 2007. Después un impasse (?) y arranqué a enfermarme acá todos los días alrededor de octubre/noviembre de ese mismo año

    249

  250. cbp83

    9 de julio de 2010 16:49

    Ah, y qué hay de Poludo? Nunca supe de qué equipo es hincha

    250

  251. Alesi

    9 de julio de 2010 16:51

    Poludo es de River. Yo debo ser el único que lo banca (?)

    251

  252. Cachengue

    9 de julio de 2010 16:53

    248 Esto pasa por exiliar a varios mediante tijertazos.

    La parodia del burro de Family Guy encaja perfectamente con toto.

    Creo que es la primera vez que me pasa en un mundial que no tengo una preferencia por ninguno de los dos. Si gana Holanda o España será igual de merecido para ambos.

    252

  253. Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)

    9 de julio de 2010 16:54

    Se agarraron a trompadas Alesi y Ernest*?

    253

  254. El Conde Gorronovich

    9 de julio de 2010 16:55

    bueno, tengo que atender un cumple de un niño de 10 años, luego me voy de raje a enfrentar al calamar, mañana y pasado no laburo, así que hasta el lunes, chau y buen fin de semana para todos.

    254

  255. Cachengue

    9 de julio de 2010 16:56

    Hay diferentes maneras de disfrutar al fútbol. Ninguna es superadora de la otra. Yo disfruté mucho los equipo de Bianchi y Bielsa por ejemplo.

    255

  256. Stafuza

    9 de julio de 2010 16:57

    Recién me entero que juega Boooooooooca, y no juega el Pooooooooochi.

    Se repite la missstica menottista del ’94: 1-6.

    256

  257. Funky Torino

    9 de julio de 2010 16:59

    Hace un rato viaje en el subte A al lado de Miguel “Dedos de acero” (?) Simon, esta re fisura. El, y yo tambien.
    Se bajo en la estacion Peru e hizo combinacion con otra linea, no se cual. Tampoco me interesa. Antes de pasar la despedida le dije “Miguel, una de bowling”, sonrio y saludo.
    Un tipazo (?).

    257

  258. Alesi

    9 de julio de 2010 17:01

    #253 Vosoloco? yo quiero seguir viviendo (?)

    258

  259. MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)

    9 de julio de 2010 17:02

    Miguel Simón >>>>>>>el 99% de los relatores de TV y, si me apurás, el 100%

    259

  260. Esteban

    9 de julio de 2010 17:03

    LaRedo!: 1º en el ranking de blogs deportivos argentinos – http://bit.ly/94KbYR

    260

  261. Ruud Van Nistelrooy

    9 de julio de 2010 17:10

    260 Todos somos numero uno (?)

    261

  262. Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)

    9 de julio de 2010 17:12

    Alesi, yo no soy argento, pero soy canalla y también comecat ¿cómo nos vez en el ascenso? ¿hay equipo? ten en cuenta que no estoy muy al tanto de la realidá por la distancia.

    262

  263. Alesi

    9 de julio de 2010 17:19

    #262 El problema más grande que vamos a tener en esta temporada es que es muy probable que ascendamos, por una cuestión de plantel y peso propio. ¿Por qué es un problema eso? Porque sería “un éxito” de la gestión Speciale – Belloso. Una serie de hijos de mil puta que continúan con la misma vocación política de los últimos años en Central: saquear el club y meter empresarios a llenarse los bolsillos a costas del socio que los vota como quien compra espejitos de colores. El último descenso se suponía que podría llegar a servir como una cuestión aleccionadora, pero no. En lugar de votar a la gente que laburó durante 8 años para evitar esto, votaron a los que prometen cosas que no se van a poder cumplir.

    263

  264. Ruud Van Nistelrooy

    9 de julio de 2010 17:23

    Gracias al que dio la explicacion acerca de este incomprendido recontra amargo hincha de River. Siempre que uno se encuentra con boludos semejantes gente tan especial, tiene ganas de conocer sus origenes (?)

    264

  265. Cachengue

    9 de julio de 2010 17:35

    257 Los estudios de ESPN estan por maipu asi que tiene sentido que se haya bajado en la estación Perú de la Linea A.

    265

  266. Cachengue

    9 de julio de 2010 17:36

    Alesi. Coincido con su posición. Aun así Central debería ascender sin importar lo corrupta y maligna que sea su administración.

    266

Deja tu comentario