Fútbol Internacional, Mundial 2014
Tags | Blatter, definiciones por penales, fase de grupos, FIFA, gol de oro, Mundial 1954, Mundial 2014, organización de campeonatos, Penales
Bla Bla Blatter
Por Perplatado 149
Tweet
Como siempre ocurre después de los Mundiales, el presidente de la FIFA habló de posibles cambios para el futuro. Mencionó la chance de definir por penales los partidos en los grupos y el regreso de un viejo amigo: el gol de oro.
Uno de los mayores problemas de la estructura actual del Mundial es que la fase de grupos tiene mucho aburrimiento. Hay demasiados partidos intrascendentes, demasiados equipos que se conforman con empatar. Y es muy notorio, porque la fase de grupos es tres cuartos de todo el campeonato (48 de 64 partidos). Los problemas, básicamente, son dos:
- Hay 32 selecciones en un Mundial, y muchas no están a la altura.
- Hay demasiado juego especulativo.
Pasa que es muy difícil solucionar esos problemas de raíz. Implicaría movidas políticas titánicas volver a 24 o (más saludable) 16 equipos en el Mundial. Y no se puede obligar a los equipos a ser más generosos con el juego. Entonces la FIFA no sabe qué hacer y recicla respuestas archivadas.
El gol de oro es de refutación fácil: cualquiera recuerda los partidos que se definieron por ese método. En el alargue los equipos se cuidaban más que antes, porque nadie quería recibir el gol de oro. Ese método no estimula el juego ofensivo, y además no permite que haya épicas levantadas en el alargue, como hubo en más de una ocasión.
La fase de grupos del Mundial, tal como la conocemos ahora, apareció en 1958. Siempre son grupos de cuatro equipos que juegan todos contra todos. Han variado la cantidad de clasificados (nunca menos de dos), la cantidad de grupos, el método de desempate, los puntos obtenidos. Pero la esencia del grupo se mantuvo: una miniliga en la que cada uno juega tres partidos y se define por puntos.
Antes de eso, en 1954 hubo fase de grupos, pero muy extraña. Cada grupo tenía dos cabezas de serie, que no jugaban entre sí. En el grupo 1, Brasil y Francia eran cabezas de serie. Cada uno jugó dos partidos, ante Yugoslavia y México (que tampoco jugaron entre sí). El grupo se definía por puntos, y en caso de empate en posiciones se jugaba un partido entre los involucrados (con lo cual, hubo equipos que jugaron dos veces contra un rival y ninguna contra otro del mismo grupo). Pero, además de todo esto, se decidió que los partidos empatados debían ir a alargue.
El problema es que lo pensaron como el culo. Un partido no definitorio no necesita ir a alargue. Pasó en Yugoslavia-Brasil. Como venía la mano, un empate clasificaba a ambos. Y empataron 1-1. Pero en lugar de ducharse y prepararse para la siguiente fase, debieron jugar 30 minutos más, nadie sabe para qué. ¿Cómo terminó ese alargue? Sin goles, por supuesto.
¿Piensa Blatter volver a semejante regla que se aplicó en el Mundial jugado en su país, reemplazando al alargue por penales directos? No tiene ningún sentido. Tal vez se refiera a incorporar la posibilidad de definir así cuando los dos equipos que juegan el último partido terminan empatados en las posiciones. Eso es más factible, aunque no particularmente beneficioso.
Es de esperarse que no se quiera incorporar una versión de lo ocurrido en la temporada 1988/89 en Argentina, cuando los partidos empatados de la liga iban a penales, y el ganador de la definición obtenía un punto más (3 al ganador, 2 al ganador por penales, 1 al perdedor de los penales, 0 al perdedor). Una fase de grupos así en el Mundial garantizaría el juego mezquino, permitiría a muchisimos técnicos soñar con la posibilidad de un puntito extra salvador, y provocaría embole generalizado.
El camino hacia un Mundial mejor es más difícil. Hay que levantar el nivel de las selecciones que clasifican. Para eso se han propuesto varias cosas desde esta firma. Cambiar el criterio de clasificación geográfica, fomentar la competencia entre selecciones que no se ven muy seguido, reducir las eliminatorias para dar más tiempo a amistosos formativos, hacer un Premundial que exija más que (por ejemplo) algunos grupos eliminatorios de Europa. No hay ninguna respuesta absoluta, segura. Lo que sí se sabe es que hacer lo mismo una vez tras otra es la definición de locura.







Carlinhos Balá
28 de agosto de 2010 22:22
una locura es anular un penal si invadio alguien del equipo que metió el gol
modo banco a alex turner en el otro post off
1
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
28 de agosto de 2010 22:23
Casi Pri
2
Rinaudo
28 de agosto de 2010 22:25
Blah (?)
Se nota la estampa de crá de platini en la foto, me imagino a JHG haciendo lo mismo y fractura de cadena medio segundo despues.
3
kipzy
28 de agosto de 2010 22:25
locura es el negocio que hacen a costa de la pasión y el arlequinismo de la gente
4
Günther
28 de agosto de 2010 22:27
che, lo pregunté en el post anterior y justo publicaron este, Alesi?
5
Homero Jimeno
28 de agosto de 2010 22:27
En esta lo banco a Perpla…. Debería haber un número a repartirse entre continentes (unos 20 a 24 cupos por poner un ejemplo), y el resto a hacer una especie de premundial para que vayan los que más lo merezcan. Por ahí mejor hubiera sido ver a Colombia, Ecuador, Rusia antes que Argelia, Corea del Norte o Francia (?)
6
Carlinhos Balá
28 de agosto de 2010 22:28
CCSS muchachos
7
mwz
28 de agosto de 2010 22:38
Mundial?? Já, que mierda es eso?? (?)
8
gauchito
28 de agosto de 2010 22:42
#8 lo de turquia q arranco hoy juegan 5 contra 5 pero con las manos e intentando meterla en un arco re chiquitito(?)
9
Maynard
28 de agosto de 2010 22:48
Hola, si, Merlo?… La concha de tu vida,¿delantero por delantero faltando 15 y perdiendo de local? qué mierda la vida.
Respecto al Post, este tipo, blatter ¿qué relación tuvo con el fútbol antes de ser el presi de la F*F*? qué idioteces. Coincido en que si se añaden los penales a la fase de grupos los únicos beneficiados son los equipos conservadores.
10
mwz
28 de agosto de 2010 22:54
Ah, eso!! Yo le voy a Jordania (?)
11
Grimi (viatrista)
28 de agosto de 2010 22:56
Para mí lo de los penales son patrañas (?). Seguro que no lo hacen. Pero es cierto que al menos las dos primeras fechas de la fase de grupos del Mundial vienen bastante chotas.
Central perdio de local? Me alegro por Mr Mustard, quien seguramente se bajará del barco ni bien pueda, como acostumbra hacer.
12
Pete Bondurant
28 de agosto de 2010 22:57
Ahí te bato la posta, Josecito(?):
- Eliminatoria Americana (todo el continente), clasifican 10 (ARG, BRA, URU, PAR, COL, CHI, USA, MEX, ECU, PER, por ejemplo)
- Eliminatoria Europea, clasifican 10 (ING, ALE, FRA, ESP, ITA, POR, HOL, SUE, SUI, DIN, por ejemplo)
- 2 de África (CAM, CDM, por ejemplo)
- 2 de Asia/Oceanía (JAP, CDS, por ejemplo)
24 equipos y a la mierda, los otros muertos que la chupen (?)
13
Stojkovic
28 de agosto de 2010 23:02
Diganmé que es una joda eso de que Batista se queda hasta 2014. Vengo esperando la aclaración del chiste, pero nunca llega. Cada semana salen titulares diciendo que ese sujeto dirigirá los destinos de Argentina en un mundial a jugarse en Brasil y a nadie parece incomodarlo mucho. ¿Es en serio o se termina a fin de año?
14
mwz
28 de agosto de 2010 23:04
#13 Horrible tu idea, no está Guinea Ecuatorial en los equipos que nombraste (?)
15
Maynard
28 de agosto de 2010 23:07
#13 Compro, pero si metés un turquía, en vez de Suiza, y un balcánico en lugar de Dinamarca, total no creo que saquen un Laudrup nunca más en su puta vida.
16
8 Perros
28 de agosto de 2010 23:07
Interesante propuesta para debatir la del periodista Jonathan Wilson.
Se reorganizan las confederaciones: Europa (53) y Africa (55) quedan igual; Conmebol y Concacaf se juntan creando una de 50; Asia y Oceania lo mismo (62). Quedan todas mas o menos de igual tamaño.
Cada confederacion juega Eliminatorias de las cuales surgen el doble de los equipos que clasifican actualmente al mundial (Europa: 26, America: 14, Africa: 10 y Asia: 10), haciendo un total de 60 paises que pasan a una fase de GRUPOS MUNDIAL.
Los 60 equipos se dividen en 15 grupos de 4 que juegan ida y vuelta en sus respectivos paises.
Los 15 ganadores de grupo se suman al anfitrión y juegan las finales de la Copa del Mundo. 4 grupos de 4, cuartos, semi y final. Tres semanas (un mes es demasiado).
Para aquellos que se preocupan por garantizar la posibilidad de participacion de naciones de menor pedigree (entre los que me incluyo), para darles la oportunidad de que mejoren su calidad y adquieran experiencia: Obviamente llegar a las finales de la Copa del mundo se hace mas dificil, pero la experiencia que se adquiere en la fase de Grupos Mundial sería mucho mejor. Imaginen un grupo que incluya a Alemania, Colombia, Ghana y Corea del Norte. Creo que sin dudas, este último pais hubiera aprendido y adquirido mas experiencia para tanto jugadores como dirigentes, y generado mas entusiasmo entre sus hinchas, jugando en casa contra Alemania, Colombia y Ghana, que durante su reciente participacion en Sud Africa. Al clasificar el primero unicamente, cada punto cuenta. Imaginen jugar de visitante en Abidjan contra Drogbá y sus amigos.
Las Finales de la Copa Mundial, sin dudas tendrà a los mejores 16 equipos del mundo y habrà muchos mas paises entre equipos que son candidatos a ganarla (la fase de grupos tendrìa cruces muy grosos).
Tiene sus cosas. Pero està para pensar (como si Blatter nos diera bola… pero bue…)
Saludos
17
8 Perros
28 de agosto de 2010 23:10
Correccion:
Las Finales de la Copa Mundial, sin dudas tendrà a los mejores 16 equipos del mundo y habrà muchos mas PARTIDOS entre equipos que son candidatos a ganarla (la fase de grupos tendrìa cruces muy grosos).
18
Pete Bondurant
28 de agosto de 2010 23:10
#17 mola (?)
19
Alex Turner
28 de agosto de 2010 23:11
Entre el post y el ferne + birra que me baje recién me maree mal.
Uh, Kosher Waters en el 9, gloria.
1# Gracias por el apoyo
ahora te paso el sobre20
Grimi (viatrista)
28 de agosto de 2010 23:14
17, te imaginás a USA yendo a jugar a CdN, Afganistán o Irak?
O a Bélgica yendo al Congo?
o a Francia yendo a Argelia?
o a casi cualquier país europeo occidental yendo a casi cualquier país africano?
… impracticable.
21
Funky Torino
28 de agosto de 2010 23:18
Voy a decir algo con toda la tristeza del mundo: Federico Pinedo es igual a John Cleese.
Perdon John.
22
Maynard
28 de agosto de 2010 23:21
# 21 España yendo a Cataluña (?)
Una especie de liga mundial no estaría mal, como dice ocho perros, pero perdería en cuanto al foco intensivo que ejerce el mundial: un mes de exacerbación futbolera.
23
Pete Bondurant
28 de agosto de 2010 23:26
Todos contra todos, formato liga, 5 años de duración, 200 partidos por selección, 42.000 partidos en total, campeón Brasil con 587 puntos (?)
24
Charles Timothy Grigoal
28 de agosto de 2010 23:30
Está bueno lo del #17 pero se me hace medio impracticable. Lo de la 88/89 creo que fue el pico más alto de impresentabilidad por parte de la AFA.
Disculpas… ¿Quién habla? Ah, que haces querida, como estás… Bueno, bueno, yo les digo (???????????)
Me mandó un mensaje la “B” Metro para los canallas. Pide que no coqueteen con ella porque es muuuy peligrosa (?)
25
Pete Bondurant
28 de agosto de 2010 23:33
#25 magia
26
Dr Troy
28 de agosto de 2010 23:34
en la foto, Platini es igual al actor que salía en Ally Mc Beal, el mismo que después actuó en 24….olvidé el nombre, ¿algún alma caritativa me refresca la memoria?
27
Alex Turner
28 de agosto de 2010 23:41
24# Pero con algo así se acaban las ligas con equipos practicamente, aparte jugar 200 partidos para que al final gane Brasil es un garrón (?)
28
mwz
28 de agosto de 2010 23:43
Ya dijeron que la B Metro es una femme fatale?? (?)
29
Ace Rothstein
28 de agosto de 2010 23:45
No sé cómo todavía no se hace un premundial. Podría sustituir a la Copa Confederaciones como testeo de la sede, generaría muchísima $$ y serían partidos a muerte, tal como los definitorios que se hacen en Europa. Además, solucionaría la pelea por repartija de cupos entre confederaciones (Concacaf LTA)
30
Pete Bondurant
28 de agosto de 2010 23:50
28 entonces la dividimos en primera y segunda división, 100 partidos por selección en 5 años, 10 ascensos y descensos, diez promociones, campeón Brasil con 276 puntos (?)
31
cbp83
29 de agosto de 2010 00:00
Excelente el post de Perpla y los comentarios. Pero, acrodémonos de una cosa, el fútbol mundial se convirtió en la lucha entre los 14 clubes más poderosos de Europa contra el resto.
Los economistas aprenden en sus carreras el famoso problema del “principal y el agente”. El principal, la Fifa, que principalmente (?) representa el fútbol de selecciones, y el agente, en este caso, los clubes deportivos, tienen intereses distintos, y mientras esto siga así y no haya nada ni nadie que armonicen los intereses, todo va a seguir igual.
El problema de los últimos mundiales es la poca respuesta física de los jugadores que participan. Llegan reventados de 4 años con partidos de clubes (aprox 50 a 60 por temporada, multiplicando por 4 = 200 a 240 partidos), más las eliminatorias y amistosos entre selecciones (no menos de 10 partidos al año, dando 40 encuentros más en 4 años). Los que pagan los salarios son los clubes, las selecciones no se responsabilizan por las lesiones en los partios entre países. En fin, podrán inventarse 59593394 (?) ideas distintas para tratar de dar más espectáculo en los mundiales, pero si los jugadores llegan muertos, nada va a pasar.
32
gustavo
29 de agosto de 2010 00:07
está buena la propuesta del #17
33
quepapelon
29 de agosto de 2010 00:15
del 88 recuerdo un Argentinos Racing q se patearon como 40 penales
34
sebastian
29 de agosto de 2010 00:31
banco a Alex,hoy cuando en el FTP repitieron el penal y detectaron que uno se adelanto medio metrito a 25 (?) del arco me parecio ,que ridiculez anular un gol por algo asi,no saca ninguna ventaja,no molesta al arquero,etc VOT cambiar esa regla.
35
gustavo
29 de agosto de 2010 00:36
#35: el FTP es el “Fútbol Todos Putos” o algo así?
36
saranga
29 de agosto de 2010 00:41
Nadie está viendo la pelea de Maidana??
Ya se puso Corley a cantar “oooooo square rooooms”?
37
Monty Burns - Descontones(?)
29 de agosto de 2010 00:41
Nadie está mirando al chino Maidana? se mojan con el mundial de Basquet y al chino no le dan bola, putitos(?)
38
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 00:45
Esta canción emociona (?)
http://www.youtube.com/watch?v=T8VNzWg0lDg
39
saranga
29 de agosto de 2010 00:46
Pelea sin decisión se viene se viene
40
gustavo
29 de agosto de 2010 00:49
el boxeo no es deporte
[modo Alejandro Fabbri OFF]
41
saranga
29 de agosto de 2010 01:01
Sos grosso Maidana
42
Viejo Willie
29 de agosto de 2010 01:03
el norteamericano usa falda
43
Günther
29 de agosto de 2010 01:07
39 ESTE es el tema que emociona http://www.youtube.com/watch?v=0FsftBHSn8Q destila conurbano
44
Monty Burns - Descontones(?)
29 de agosto de 2010 01:34
Bue lo robaron al grone, dos tarjetas 117-110? qué pelea vieron?
45
sebastian
29 de agosto de 2010 01:36
#36
I cant spell,lo que me hizo recordar esta genialidad en SNL
http://danwho.net/mp/index.php?id=snl_spellingbee_td
46
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 01:39
Se me quedó el auto (la bomba de nasta, creo), y me perdí la mitad del partido contra los comunistasnazis… qué tal jugaron los muchachos? figuras? puntos a corregir? grandes mentiras del basket mundial?
(/la-baské off)
47
gustavo
29 de agosto de 2010 01:42
Delfino +4, Oberto hizo lo suyo, sorprendió el pibe Cequeira, flojito Scola, poco de Prigioni, no hay alero
48
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 01:47
Eso pasa por no llevar a Matías Sandes (mendocino, como io), es bueno el pendejo, lo conozco por un amigo mío y dice que el pibe tiene mucha sangre, cosa que veo que está faltando (vi un cuarto y medio del partido, para ser sincero)
Quién está para campeonar? No sale de USA, Serbia, Spain, verdad?
49
Günther
29 de agosto de 2010 01:49
El mejor y tampoco está a mi gusto es Herrmann, qué mala leche tuvo ese pibe por dió
50
gustavo
29 de agosto de 2010 01:55
nah, sangre hubo… Sandes no es gran cosa, Hermann es bueno, pero no le interesa jugar en la selección. España perdió hoy. USA es el gran candidato, Argentina va a estar por ahí…
51
gustavo
29 de agosto de 2010 01:59
hoy metió un gol Aimar… el Benfica juega con Gaitán, Salvio, Aimar, Saviola y Cardozo, quién defiende?
52
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 02:05
Fabio Coentrao y el Maxi Pereria defienden
53
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 02:22
http://www.youtube.com/watch?v=zDjfEEvfo70&feature=player_embedded#!
miren a este Gordo, es un grosso con todas las letras, en serio
Sandes no es lo más dotado del mundo, pero le pone sangre, y tiene la humildad del interior (?)
54
Stojkovic
29 de agosto de 2010 02:33
Qué grossa es la selección de basquet. Desearía que la de fútbol tuviera ese espíritu. Pensar que los campeones olímpicos de todos los tiempos son USA, URSS, Yugoslavia y Argentina. Increíble. Colados entre países donde el básquet es deporte nacional.
55
Mandinga Percudani
29 de agosto de 2010 02:38
Un post de perplatado un sabado a la noche es para pegarse un tiro(?)
Porque dicen que hermman no queire a la seleccion? del chapu nadie peude decir nada la bronca con la q se lo veia en las notas era terrible
como para levantar dejo este video, los goles mas tontos:
http://www.youtube.com/watch?v=Q5XAkt0f0X0&feature=related
imperdible el namber guan
ahora si, gud naig
56
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 02:41
…Llevando la bocha salió del penal…
57
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 02:43
Coincido totalmente, ver los videos de los partidos de los juegos olímpicos del 2004 me emocionan al nivel del México 1986…
Aclaro que no juego al basket, mido 1,80 y a decir verdad, para mi, PARA MI, basket en los olympics >>>>>>>> mundial de basket
58
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 02:44
Para mi el último mundial fue excelente, fue el primero en que 32 selecciones no parecieron demasiadas (31 fueron respetables, sólo Corea del Norte no estuvo a la altura). Igual es cierto que el sistema vigente multiplica los partidos innecesarios y reduce la cantidad de partidos entre los mejores equipos. La posta, para mí estuvo en los mundiales entre 1974 y 1982, una fase de grupos con los mejores ocho equipos sería extraordinaria. El error que tuvieron esos mundiales fue el de clasificar un sólo equipo por grupo, lo cual generó situaciones inadecuadas como la de definir un finalista por diferencia de gol. Esto independientemente de las sospechas de Argentina-Perú, hubiera sido injusto también que Argentina le ganará 2-0, pongamos y quedara eliminado. El problema desde luego es la falta de tiempo, causada por el maratónico programa de partidos del fútbol de clubes. No estamos todavía en la situación del basquet, en la cual las franquicias les prohiben a los jugadores participar del mundial, pero analicen el desempeño en este mundial del plantel del Chelsea. Todos lesionados, o jugando muy por debajo de su nivel.
59
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 02:46
Ah no, este de Giuly es demasiado.
Domenech, el timepo te dio la razón (?)
60
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 02:47
(El link) http://www.youtube.com/watch?v=0FsftBHSn8Q
61
Stojkovic
29 de agosto de 2010 02:52
58, es que para cualquiera relacionado al básquet JJOO>Mundial. El mundial lo ganó hasta Brasil. (Creo que) Chile fue subcampeón. En cambio en toda la historia de los JJOO, solo 4 equipos fueron campeones.
62
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 02:56
Por ejemplo, con un mes y medio de mundial yo lo armaría así:
1ra ronda: 8 zonas de 4 equipos. Los 8 primeros pasan a “sextos de final” (?). Los 8 segundos a repechaje
Repechaje: Los 8 segundos de grupo se enfrentan en partidos eliminatorios.
Sextos de Final: Los 8 primeros, más los cuatro ganadores de la repesca (?) se dividen en dos grupos de 6 equipos. Los dos primeros de cada zona pasan a semifinales.
De ahí siguen semifinales y final como hasta ahora. Si la final queda empatada tras 120 minutos, se juega revancha a los 3 días.
63
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 02:56
Todavía me emociono con esos enfrentamientos de guerra fría entre Lituania/Serbia/URSS, contra USA…
Se mataban, se cagaban a palos, hasta que llegó el team del 92 para cerrar la discusión, la magia absoluta al servicio del mundo
Coincido con Sofista, el mundial del 2010 me sorprendió, yo me imaginaba un nuevo “Corea- Japan”, pero fue precioso, el partido de Uruguay- Ghana lo vi en un pub irlandés de mi ciudad, me tomé dos porrones y festejé abrazado a unos uruguachos que estaban como locos, fue un momento hermoso realmente
64
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 02:59
62# Encima creo que los primeros cinco mundiales se jugaron todos en Sudamérica. Bizarro. Igual si se ponen a relativizar los logros de Furlong se las verán con mi abogado.
65
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 03:00
# 63, Sofista, vos te imaginás la cantidad de sustancias que pueden llegar a correr si esperás 3 dìas para jugar la revancha de la final?
PD: la bicicleta de Ardiles en Escape to Victory >>>>>> la mano de D10s
66
Stojkovic
29 de agosto de 2010 03:06
Para mí jugaron mucho mejor en el 2002 que en el 2004, pese a que en 2004 fueron campeones. Antes de 2002 yo ni sabía que teníamos selección de basquet.
67
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 03:06
Garrafa, esas sustancias son otra razón más para defender mi propuesta (?). Ahora imagínense si esa regla hubiera estado vigente en el mundial ’90, con Argentina intentando aguantar 120 minutos para que estuviera Caniggia disponible en la revancha. El equipo se hubiera metido todo atrás esperando que corriera el reloj. Ah, perdón, cierto que…
68
gustavo
29 de agosto de 2010 03:12
pero para salir campeón hay que jugar como 10 partidos, sofista!
69
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 03:12
Si te escuchan Campana, Milanesio te cagan a trompadas (?)
70
gustavo
29 de agosto de 2010 03:15
10 como mínimo
71
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 03:16
Pregunta de examen: qué concha hacen todos despiertos a esta hora? yo salí de laburar a las 00:30 hs y estoy saliendo de una angina fulera
y uds?
(modo buchonazo off)
http://www.youtube.com/watch?v=Hhnj-kr9_Zs LO MEJOR QUE VI EN MI VIDA
72
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 03:18
Lo mejor de Sudáfrica fue que empezó a demostrar que los equipos, y el fútbol en general, son cada vez más de 11 jugadores y no un jugador + 10.
Para muestra el éxito de España, Holanda y Alemania donde Colectivo > Individualidades, y los fracasos de Argentina con su Mascherano (o Jonás!)+ 10 (de la boca de DAM para afuera) o Messi + 10 (como todos sabíamos que era) y de Brasil con su Kaká + 10.
73
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 03:18
Por eso dije un mes y medio. Parecería inviable con el esquema capitalista actual. Una posibilidad sería una revolución mundial (?). La otra sería la profundización del capitalismo, que las ligas nacionales redujeran su plantilla a -digamos- 14 equipos (al fin y al cabo a la Premier o la liga española les sobran esa cantidad de equipos) y de ahí se gane el tiempo disponible. La otra es acortar las eliminatorias que es por lo que chillan más los clubes. Es ridículo que pierdan a sus estrellas sudamericanas una vez por mes durante dos años para clasificar a 5 de 10 equipos al mundial. Cómo así también que pierdan a sus estrellas europeas para jugar partidos contra Lietchenstein, Andorra o Malta. La eliminatoria sudamericana debiera ser de 2 grupos de 5. La europea podría tener una fase eliminatoria entre las peores selecciones (cómo se hace en Concacaf o Asia) y que la fase de grupos la disputen 32 equipos en 8 grupos de 4. Así los clubes deberían ceder a sus jugadores para sólo 3 fechas (4 si van al repechaje) de eliminatorias por ciclo mundialista.
74
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 03:21
72# Soy becario del Conicet + mujer embarazada + funciono mejor de noche = horarios estrafalarios. Cuándo nazca mi pibe voy a putear por la levantada de las 8 de la mañana, la de las 4 de la matina la voy esperar sentado lo más tranquilo boludeando en la laptop.
75
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 03:25
Lo mejor de Sudáfrica es que llegaron a la final dos vírgenes que lo merecían hace rato…
Es lo que le falta al basket o al rugby: ganan siempre los mismos
En el fútbol sigue existiendo el factor sorpresa
76
gustavo
29 de agosto de 2010 03:27
#72: yo soy Batman (?)
77
Stojkovic
29 de agosto de 2010 03:28
Yo no le encuentro nada bueno al último mundial. Personalmente fue peor que 2002. Ver a España desvirgarse fue demasiado.
78
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 03:30
76, bue pero España y Argentina hasta hace poco no formaban parte de “los mismos”. Es cierto que hubo bastante regularidad en los podios de estos últimos torneos, pero han aparecido nuevas potencias insospechadas en esta década.
79
gustavo
29 de agosto de 2010 03:37
el Dream Team original es el mejor equipo de la historia de cualquier deporte, imposible de igualar
80
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 03:38
Potencias del basket emergente: Arg, Esp, Gre y nada más
El resto, ganan siempre los mismos
81
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 03:44
Pero cómo, Gustavo? No viste jugar al Huracán de Cappa vos? (?)
Hablando de eso, para mi en el fútbol argentino de hoy, no hay mejor espectáculo que ver los partidos de Rosario Central. Cada uno está atravesado por una urgencia emocionante, Central no se siente meramente con el objetivo de salir campeón o volver a primera, sino que siente la obligación de ganar todos los partidos. Y los rivales juegan cada pelota a muerte como si estuvieran disputando una final. Algo parecido a lo que pasaba con el Huracán de Babington DT en 1999-2000, otra campaña que fue un placer seguir.
82
toto
29 de agosto de 2010 03:48
Lo de Central es la presión con la que juegan River y Boca todos los partidos.
83
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 03:52
Upa, activé la totoseñal!
Me quedó en el tintero una perla: increíble la justicia poética de Guizasola lastimándose en el choque contra un parlante.
84
Nekhro Ibarra (Goleador Prehistórico)
29 de agosto de 2010 04:06
Epa, ¿se lesionó Guizasola?
85
Shaba
29 de agosto de 2010 04:15
Basket Barcelona ’92
Estuvieron:
El Dream Team
Sabonis
Petrovic
Kukoc
Radja
Marciulonis
Khomicius
Kurtinaitis
Karnisovas
Epi
Oscar Schmidt
Piculin Ortiz
Faltaron:
Gianakis
Gallis
Divac
El que conoce algo de Basket sabe lo que significan los nombres de arriba. Probablemente haya sido el campeonato con más riqueza de talento de toda la historia de cualquier deporte. Se juntaron los mejores jugadores de las mejores generaciones de los países más fuertes.
86
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 04:22
Radja y Petrovic, que jugaba solo, me acuerdo
Ahora, Epi y Oscar Schimdt, mmm me falla el cpu… de dónde eran?
87
Shaba
29 de agosto de 2010 04:39
Epi, Juan Antonio San Epifanio, era un escolta español. Como todo lo que viene desde gallegolandia muy inflado por la prensa especializada, pero era un tremendo lanzador. Emblema del Barcelona.
Oscar Schmidt, brasileño. Necesitaba una pelota para él. No saltaba, no defendía pero lo que agarraba lo tiraba y lo metía. Es el máxima anotador de toda la historia del deporte con 49.703(!) puntos, rara vez bajaba de 30 en un partido y no era raro que llegara a los 50. Una bestia.
88
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 04:48
Oscar fue uno de los causantes indirectos del desembarco de los NBA en las competencias internacionales, cuándo Brasil le ganó la final de los Panamericanos de 1987 a un equipo lleno de estrellas de la NCAA, con los cuáles USA suponía que le alcanzaba para ganar fácil las competencias. Chequeo y veo que en ese equipo yankee jugaban David Robinson y Danny Manning.
89
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 04:54
Gracias por desasnarme, la verdad que 49.703 puntos son un poco más que los 222 del Titán (?)
Insisto en la belleza que significaban los dos duelos entre USA y los países del bloque soviético
Dave Robinson en la NCAA? Es como Franco Niell marcando al flaco Delorte en un corner
90
Shaba
29 de agosto de 2010 04:59
En una final de Recopa Europea, Real Madrid-Snaidero Caserta del año 89,
Drazen Petrovic 62 puntos, Oscar Schmidt 44.
Si pueden conseguirlo, háganlo. Hay momentos que el partido se reduce a un intercambio de triples y dobles entre Petrovic y Schmidt. Parecen poseídos los dos. Épico.
91
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 05:07
Petrovic no era el flacucho cara de buen samaritano que jugaba solo junto a Radja + 3?
Creo que me acuerdo porque jugaba con la 10, puede ser?
92
Marcos J.
29 de agosto de 2010 05:09
El básquet es un deporte mucho más lógico que el fútbol. Generalmente, el que domina los rubros estadísticos, gana el encuentro. Quien domina el rebote, quien comete menos pérdidas y quien tira mejor, usualmente triunfa. Es muy difícil para un equipo de menor categoría hacerle pelea a otro superior, especialmente porque la rotación es necesaria, y los equipos chicos a lo sumo tienen un par de jugadores de real importancia.
En el fútbol, las estadísticas son totalmente relativas. No es un deporte de alto goleo, por lo que la posesión de bola puede no ser determinante. Podés tener la pelota el 80% del partido, y aún así el rival te mató de contra. El factor sorpresa, al haber bajo marcador, se da con mayor asiduidad.
93
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 05:12
Marcos J., porque en el basket, en el rugby o en el tenis, tenés muchísimas chances de demostrar la superioridad tanto en defensa como en ataque, en cambio en el futbol las chances netas de desnivelar son mucho más exiguas…
Caso idéntico pasa con el handball, se cagan a goles pero siempre ganan los mismos
94
Marcos J.
29 de agosto de 2010 05:14
Oscar Schmidt es probablemente el mejor jugador en la historia en no haber jugado en la NBA. Le pidieron mil veces que vaya, pero nunca fue.
95
Marcos J.
29 de agosto de 2010 05:16
#94
Eso, y porque son todos deportes de porcentajes. Tenés buenos porcentajes y dominás el partido. Ahí está la lógica. Buenas estadísticas = victoria, en el 90% de los casos.
El fútbol es el único deporte de los más populares donde las estadísticas son verdaderamente irrelevantes. En la NBA, hay gurús que se dedican exclusivamente a los números, a calcular cómo se pueden medir distintos factores que te indiquen qué jugador es más influyente en el partido o quién se destaca más. Cada equipo NBA tiene uno o dos de esos. Y hay páginas dedicadas exclusivamente a ir creando nuevos rubros estadísticos, como basketball-reference.com. Para los locos de los números, es un deleite.
96
Marcos J.
29 de agosto de 2010 05:17
Obviamente, la estadística sola no vale. Pero su influencia en el básquet es terrible. En el fútbol, es muuuuuuy relativa.
97
sofista (ardiles 2014)
29 de agosto de 2010 05:19
http://descargasbasket.blogspot.com/2009/01/real-madrid-snaidero-caser ta-1989.html
98
Marcos J.
29 de agosto de 2010 05:27
Ah, de los últimos años, no me voy a cansar de decirlo, el mejor que no jugó en la NBA es Dejan Bodiroga. Un CRACK el serbio, fenómeno total.
99
GarrafaNotDead
29 de agosto de 2010 05:52
Bueh, tanto no sé de basket, al menos en cuanto a nombres, pero lo disfruto lo suficiente, como al voley (ahí sí piso un poco más firme)
100
Ex Vincha
29 de agosto de 2010 06:23
Coincido con 99, Bodiroga una pesadilla para marcar, pasa que brrrr (?).
Amo el basket, incluso me gusta muuuucho mas que el fútbol como deporte, yo lo jugaba y todo. Pero bueno, el fútbol tiene otra carga emocional. De basket no soy hincha de nadie, me gusta el deporte en sí.
PD=Taladro puto hoy corriste de vuelta (?)
101
Shaba
29 de agosto de 2010 06:45
Tremendo el blog que postea sofista. Gracias, de verdad.
Me voy a hartar de mirar partidos retro.
102
Shaba
29 de agosto de 2010 06:47
Ah nooooo, el Zalguiris-Cibona del 86… acabé(?)
103
River\P/latense
29 de agosto de 2010 07:49
Buenos días muchachos. La fase de grupos es necesaria. Tenés que asegurarle a un equipo que no se va a preparar 2/4 años, invertir guita, parar el país(?), mover una pila de cosas para estar media hora en el mundial. Al menos asegurás 3 dopartis. Qué son un embole? No lo sé. A menos que pensemos que el fútbol es todos los partidos un Argentina – Inglaterra del 86.
Es fóbal, no teatro. Pero bueno, el espectáculo mata al deporte (?)
104
Danoninho
29 de agosto de 2010 08:36
Bom día gente
Lo único que quiero decir es que vi hace muy poco en La Redó un post sobre las incorporaciones de la Primera B Nacional.
El autor, no recuerdo quién, se burlaba de los dirigentes de SM de San Juan por llevar a Grabinski. Cuestión que ayer, con gol de Grabinski, SM le ganó a la CAI en Comodoro. Cosas del fútbol.
105
Danoninho
29 de agosto de 2010 08:40
Qué quise decir con esto de Grabinski? Que la lógica de La Redó va a la inversa. Por favor muchachos, se la pasaron bardeando al que decía que Alemania nos iba a hacer 4, que Ozil y Khedira no eran nadie, que aguante Messi… y nos dieron masa.
Mi propuesta es que empiecen a bardear a la Selección desde ya. Es la única manera de que ganemos algo. Durante el ciclo Bilardo pre 86, todo el periodismo le pedía que se vaya, que era un desastre, una verguenza… creo que habría que animarse a eso con el Checho o quien quede. Es la única manera. Después hay tiempo para pedir disculpas y festejar, pero para inflar globos que se pinchen, no más por favor.
106
Martincho
29 de agosto de 2010 08:54
Buen dia Niñatos…
Niño Dano: tenes toda la razón. Si desde aca empezamos a bardear a Batista, seguro Argentina sale campeón en Brasil, porque ayer Grabinski hizo un gol.
Cosas leyeres(!) Sancho que non crederes…
107
Martincho
29 de agosto de 2010 09:06
Me parece que se viene un carreron.
Spa, probabilidad de lluvias, varios autos parejos…..
Ahh Webber, sos horrible largando.
108
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 09:19
buenos dias….que lluve, que para, barrichelo festejando(?) como de costumbre..
109
Danoninho
29 de agosto de 2010 09:26
No Martincho, no entendistes. Todo tiene que empezar por la convocatoria de Grabinski. No es por el gol que hizo ayer que Argentina va a salir campeón en Brasil, sino por el gol que va a hacer jugando para la Seleció.
Como Grabinski no sale con vedettes, corre más que Demichelis. Si bardeás a Batista, te manda a sus amigos merqueros. La cuestión es que los astros se alineen. Como Manso que se fue a jugar a Grecia a un equipo de mitad de tabla, lo llamó la LDU, salió campeón de América y lo sacaron de enunabaldosa.com . Entre que jugó y se lesionó en el Xanthi y lo llamó la LDU, estuvo desaparecido. Grabinski nació en Llavallol, de donde era Arsenal de Llavallol, club desaparecido como Piraña, Mandiyú, etc. Ambos saben qué significa la desaparición. Ambos hablan griego. Grabinski jugó en el AEK Larnaca de Chipre. Fijate las coincidencias.
El promedio de Grabinski es un gol por camiseta. En Newell’s hizo 1 en 84. Dale 84 partidos en la Seleció y hace un gol. Dentro de 83 partidos transfieren a Grabinski al Milan y sale campeón de Europa. Acordate lo que te digo. No hablés pavadas.
Modo quetematenapatadas off
110
Danoninho
29 de agosto de 2010 09:32
O resumido:
“Una persona inteligente es aquella que se hace pasar por tonto frente a un tonto que se cree inteligente”
111
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 09:37
vettel….que haces…..
112
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 10:11
ja….hamilton….
113
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 10:15
patinando, cambiando gomas y todo….sigue primero
114
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 10:19
chau alonso
115
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 10:20
safety car, faltando 6 vueltas, con lluvia
116
carlos salvador menotti
29 de agosto de 2010 10:28
Fuera de contexto……una pregunta ,me dí una vuelta por el staff y veo que Cecilia sigue figurando pero hace tiempo que no veo notas de ella…está trabajando mucho,fué mamá o la vencieron los misóginos que pueblan esta página? Aflójale al trabajo y colgá algo acá para lo primero, te felicito para lo segundo,no te dejes vencer para lo tercero Tan sólo curiosidad y un aporte para la igualdad de géneros (?)
117
Eterno Guardavallas (cappista de última hora)
29 de agosto de 2010 10:33
Buenos días estimados comentaristas y/o posteadores y/o moderadores.
Sólo quería decir (aunque es muy probable que alguno de los matemáticos de por aquí ya lo haya comentado) que si River hoy no gana, Uooooooooooca queda último.
Piensen bien, estimados primos, por quién van a hacer fuerza a partir de las 15:30.
118
Daniel Ash
29 de agosto de 2010 10:34
1ham-2web-3kub, carrerón de hamilton
119
GWM
29 de agosto de 2010 11:07
Vi un poco de la carrera de Fórmula 1 y mepareció un embole.
Esperaba mas emociones (?) por la lluvia pero no.
TTCC (Todos cagones), faltó un Lole ahí…
Excelente programa acaba de terminar en Encuentro con la evolución que tuvo internet en estos 20 años y la manera en que se relaciona uno según sea de la nueva generación y la
de los viejos chotosotra que tuvo que dejar la eda de piedra y encontrarse con esto (?).El informe era de la BBC y fue hecho este año.
Joyita el Canal Encuentro.
120
Eterno Guardavallas (cappista de última hora)
29 de agosto de 2010 11:18
#120
Bueno, Lole nunca fue precisamente un modelo de piloto arriesgado, convengamos. No era un Villeneuve.
Es como que faltó un (?) ahí.
121
henry14
29 de agosto de 2010 11:21
el gol q se comio tevez es algo increible
buen dia
122
Lodeiro (El Falcon(?) de Ramón)
29 de agosto de 2010 11:37
Que asco Liverpool duele los ojos ver a esos jugadores
123
Carlinhos Balá
29 de agosto de 2010 11:51
Buen día, leí mal o Grabinski selesió? (?)
124
8mentiroso
29 de agosto de 2010 11:56
Que bronca me da saber que, una vez mas, vamos a perder contra uno de los peores Boca de los ultimos años…
125
Carlinhos Balá
29 de agosto de 2010 11:58
Con gol de Gary Medel (?)
126
8mentiroso
29 de agosto de 2010 12:01
Nah, Palermo mil por mil (?) Nos emboca siempre. Y seguramente en los ultimos 10 Romaaan se ponga los cortos y entre solo para embocarnos, asi todo roto como esta (?)
127
Carlinhos Balá
29 de agosto de 2010 12:03
en jean, con una campera de corderito, igual que se yo, la ilusión está intacta, vas hoy 8 liar?
128
Pete Bondurant
29 de agosto de 2010 12:17
Bodiroga y la concha de tu hermana (?)
129
Eterno Guardavallas (cappista de última hora)
29 de agosto de 2010 12:19
Qué flash, pongo TyC y en el mundial de basket veo que USA está orteando mal a SLO.
Pensé en San Lorenzo, pero no, era Eslovenia.
Lástima, uno siempre disfruta esas cosas (?).
130
Sledge Hammer (Modo Chechona)
29 de agosto de 2010 12:22
Buenas. Ya dijeron ayer que el área demarcada para los DT´s las pintaron de amarillo x si los turcos se caían a cada rato? Ah, ya se la aspiraron?
131
Devolveré y seré Migliore
29 de agosto de 2010 12:27
El Mundial de Basket tiene un ENORME problema: hay se juega casi todos los días, entonces no hay tiempo para armar la venta de humo mediática y promocionar cada partido varios días como pasa con el de rugby, por ejemplo. Si a eso le agregás que cada vez faltan más estrellas…
132
Devolveré y seré Migliore
29 de agosto de 2010 12:28
101 ex vincha, Bodiroga nos ganó él solito la final del 2002 (más la ayuda de los árbitros, por supuesto), en los últimos 5 minutos fue IMPARABLE.
133
Pete Bondurant
29 de agosto de 2010 12:35
Bodiroga arruinó mi niñez (?)
En el 2004 con el doble de Manu sobre la chicharra revoleé el control remoto y rompí un espejo, sin (?)
Serbios putos, corren con el Islam (?)
134
8mentiroso
29 de agosto de 2010 12:35
Carlinhos, no, tarde llegué a intentar ir. Eso pasa porque la empiezan a vender en la semana y en horarios para gente no laburadora/estudiante (?) Ud.?
135
Eterno Guardavallas (cappista de última hora)
29 de agosto de 2010 12:40
#134 Es verdad, yo recuerdo estar mirando ese partido del 2004 y con el doble de Manu grité GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL, como si fuera de Messi.
136
Rinaudo
29 de agosto de 2010 12:41
Ya nos pasó river en el promedio?
Será un “sí” en pocas horas, ultimas horas para disfrutar ERDLB
137
Carlinhos Balá
29 de agosto de 2010 12:46
Sisi, por suerte soy uno de los 4500 que consiguieron entrada (?), así que bueno, se verá a la tarde para que mierda estamos, auguro un 10-9 a favor de Vélez, con 5 de Moralez, 5 de Martinez y 9 de Viatri, y gano el Gran Dt (?)
138
Günther
29 de agosto de 2010 12:48
Yo me acuerdo que en Atlanta 96 EE.UU. se cagó todo y cortó la luz como Inedependiente.
Argentina le defendía en zona y en la NBA estaba prohibida, y le íbamos ganando, pero, cortaron la luz, descifraron la zona y nos pasaron por arriba
139
Devolveré y seré Migliore
29 de agosto de 2010 12:50
Yo con el doble de Manu grité “QUEIJODEPUTAAAAAAAAAA”
140
gustavo
29 de agosto de 2010 12:55
mundial de basquet, mundial de hockey femenino (?), debuta el Barcelona, debuta el Real Madrid de Mourinho, Boquita con Velez, River con Argentinos,
Fórmula 1,lindo domingo para estar todo el día en el sillón…141
La Vieja de Velez
29 de agosto de 2010 12:56
Perdio el City!
1-0
142
Carlinhos Balá
29 de agosto de 2010 12:58
El doble de Manu es el famoso “Ginobili de palomitaaaaaaaaa” de la propaganda no?
143
Lodeiro (El Falcon(?) de Ramón)
29 de agosto de 2010 13:00
Barret .50 >>>>>>> rifle castellano
Si si me voy
144
El Marto
29 de agosto de 2010 13:10
#139 usted nos esta tratando de cagones? Tengo una sola cosa para decirle: ja(?)
145
kipzy
29 de agosto de 2010 13:24
Al parecer está de moda prender el ventilador entre los periodistas rosarinos
146
Davor
29 de agosto de 2010 13:26
Lávense la boca y la conchita antes de mencionar a DIOS: Dejan Bodiroga.
147
Eterno Guardavallas (cappista de última hora)
29 de agosto de 2010 13:26
#143 Sí Carlinhos, ése mismo. Cuando sale la naranja de la mano del Manu, faltaban 0.7 segundos para el final del partido… inolvidable.
148
Rulo
30 de agosto de 2010 10:52
Hay que hacer algo como en el mundial de Rugby… puntos extras a mas cantidad de goles a favor… asi fomentas eso
149