La Redó! — Manchando la Pelota


Campeonísimo

Por 289

Boca salió campeón y está invicto, a dos fechas de finalizar el Torneo Apertura Néstor Kirchner 2011. Con una goleada, el equipo de Falcioni confirmó algo que ya todos sabíamos, en una fecha en la que también se jugaron otros 8 partidos que no definieron demasiado.


Boca 3 – Banfield 0

Como estaba previsto (?), Boca le ganó cómodamente a su filial Banfield y se consagró campeón. Quedarán para otro momento las radiografías y los análisis de este equipo, que sin dudas fue el mejor de todos, cosa que se encargó también de demostrar ayer en la Bombonera. Pero vamos a hablar del partido y la fiesta popular del domingo. De política no, ¿para qué? (?).

La tarde del domingo tenía todos los ingredientes para el carnaval xeneize, que además había traído como yapa la derrota de River el sábado frente a un equipo correntino que hasta hace cuatro años jugaba en el Torneo Argentino B y que hoy comparte categoría con el club de Nuñez. Ah, cierto: casualmente (?), el equipo contra el que perdió River se llama Boca… Unidos.

Uno de los logros más importantes de este Boca campeón que dirige Julio César Falcioni es el de haber recuperado el respeto que inspira la Bombonera, para aquellos equipos que van a jugar a La Boca y no están acostumbrados a hacerlo frente a tanta gente. En los últimos años, cualquiera iba a la Bombonera a querer ganarle a Uooooquita, algo que antes era inadmisible. Por suerte (?), este equipo parece haber recuperado ese miedo que genera en los rivales jugar en ese estadio. Unión, Rafaela y ayer Banfield, son algunos ejemplos de equipos que este año fueron a la Boca con el único objetivo de no perder.

En este contexto, lo de Banfield fue pobrísimo, de lo más flojo que hizo este equipo desde la llegada de Ricardo La Volpe, quien dicho sea de paso tuvo que meterse las palabras pronunciadas en los días previos adentro del… bigote (?).  El partido en realidad se acabó a los 10′ del primer tiempo, cuando Darío Cvitanich logró interceptar en el área chica una pelota que venía rebotando y se hacía rogar para entrar al arco de Lucchetti.

A partir de ese momento, las modestas aspiraciones del Taladro por llegar al arco de Orión se limitaron exclusivamente a tener la ocasión de alguna pelota parada. Todo lo demás fue dr Boca, que antes de finalizar el primer tiempo aumentó la diferencia con una volea de Cvitanich.

Para confirmar esta superioridad abrumadora, al minuto del complemento el Burrito Rivero clavó el 3-0 desde afuera del área, y el resto del partido solamente sirvió para tirar en la cancha todo el cotillón azul y oro que se tenía guardado desde hace un tiempo.

La entrada de Riquelme, el reconocimiento para Schiavi, las presencias de Sebastián Bataglia y Lucas Viatri a un costado del campo de juego, y hasta el retiro (?) de Balda$$i, todo sirvió para decorar una fiesta que se había hecho desear.

Boca terminó ganando 3 a 0 y festejó de manera anticipada su estrella número 51 (incluyendo al amateurismo), que además viene con el invicto y la situación de River, que ya no vale la pena ahondar porque se ahonda sola (?).

Estudiantes 3 – All Boys 0


¿Despedida o 6 meses más para Verón?

Mágicamente (?), los mismos jugadores que durante buena parte del campeonato no daban pie con bola bajo la dirección técnica de Miguel Angel Russo, tras el debut del motivador (?) Vasco Azconzábal a cambiado completamente y ahora parece otro equipo.

Desde que llegó Azconzábal el Pincha recuperó la memoria primero, y después se recuperó futbolísticamente con dos victorias al hilo (algo que no pasaba desde hace mucho tiempo). El ex defensor además le encontró la vuelta al Estadio de La Plata, donde pidió que se achicaran las dimensiones del campo de juego para emular las medidas que tiene la cancha de Quilmes. Ahí (?) estaba el problema de la mufa, parece.

El viernes el Pincha hizo todo bien y tuvo a jugadores en un nivel altísimo, como la Gata Fernández y Juan Sebastián Verón, y la figura descollante de Mariano González: el ex Racing confirmó que lo suyo en Estudiantes es de menor a mayor, y promete un próximo torneo en un nivel más que interesante. Hizo el primer gol, le dio un pase de crack a la Gata Fernández para que convirtiera el segundo, y asistió a Mauro Boselli en el tercero.

All Boys por su parte no hizo otra cosa que seguir aceitando (?) el tobogán que lo lleva nuevamente a la B Nacional. Ninguna respuesta tuvo el equipo de Pepe Romero para resistir la goleada de un equipo que le terminó haciendo precio.

Argentinos 2 – Arsenal 1

Santiago Salcedo es así: un jugador claramente puteable, que cada tanto le cierra el orto (?) hace acallar las críticas de plateístas e hinchas en La Paternal. El partido había arrancado con Argentinos jugando mucho mejor que Arsenal, pero viste como es esto (?): En Sarandí te dormís y te velan, así que los muchachos del equipo de Don Julio aprovecharon la indecisión de la defensa del Bicho para salir a cortar un centro y Adrián González terminó festejando un gol que en una cancha de fútbol de verdad (?), con iluminación decente y todas esas cosas, no hubiese ocurrido.

Pero a los 30 apareció el paraguayo goledor por primera vez en el partido para igualar de cabeza después de una contra muy bien encarada por Berardo. Después del empate transitorio llegaría el show de Delfino, árbitro que hasta hace poco dirigía en la B Metropolitana y que inexplicablemente hoy imparte justicia en las canchas de Primera División. Menos mal que el crimen no paga (?), porque esta vez Delfino justo se vino a equivocar muy feo nada menos que contra Arsenal, anulando un gol por una supuesta mano de Zelaya que no había existido.

En el segundo tiempo vendrían las expulsiones (Pistone de un lado y Lisandro López del otro), y un empate que se encaminaba a ser definitivo… Hasta que al minuto 91 Sa-Sa tomó una pelota sobre la izquierda y sin pensarlo mucho la acarició desde afuera del área para clavársela en un ángulo a Campestrini. Golazo y victoria para el Bicho en La Paternal.

Lanús 0 – Olimpo 0

Los chicos (?) de Lanús y Olimpo vieron que el sábado hacía tanto calor en el sur del Gran Buenos Aires, que decidieron poner al fútbol a la sombra (?). Es cierto que Olimpo jugó a no jugar, pero eso no debería ser una excusa para Lanús en cuanto a haber hecho las cosas un poquito mejor. Conlcusión: los dos son horribles.

El Granate se jugaba, de local, tres puntos fundamentales para asegurar su clasificación a la Libertadores 2012. Sin embargo, nunca se convenció del todo del protagonismo que debía tener en el partido. Igual el empate y otros resultados del domingo le alcanzaron para asegurarse su lugar como Argentina 3 en la cita continental

Como le pasó en otras fechas, el equipo de Schurrer manejó la pelota y fue superior al rival durante casi todo el partido, pero a la hora de definir siempre le faltaron cinco pa’l peso y por eso el resultado fue 0 a 0.

En Olimpo, la era thesword (?) no ha cambiado (al menos por ahora) el preocupante presente futbolístico del club. Sigue en descenso directo y con ganas de irse (?).

Colón 0 – Racing 2

Y bueno, algún día tenía que jugar bien el Racing de Simeone. Tanto nombre, tanto colombiano, tanto teatro de revistas (?), que algún día se iba a dar esta situación del equipo jugando bien y ganando, pradójicamente un partido en el que dos de sus jugadores más importantes, Teo Gutiérrez y Hauche, no jugaron por estar suspendidos.

Con Gío Moreno de conductor, Racing por primera vez en el campeonato tuvo esa pausa que todos los grandes equipos necesitan imperiosamente, y de la que carecen los equipos del Cholo. Además del buen juego de La Academia, el sábado a la noche Colón dejó también en claro que sin Esteban Fuertes prácticamente no tiene opciones en ataque: entre Higuaín y Chevantonto no hacen ni el tobillo derecho del Bichi.

Hacia el final, con el partido ya 2-0 a favor, Racing no pudo dejar de ser Racing y se complicó solito, aunque un poco nomás, con la expulsión de Yacob primero, y después el doblete de la desgracia de Matías Martínez: falta, expulsión y penal. Afortunadamente para Racing, Uribarri lo tiró por arriba del arco y todo quedó igual.

Rafaela 2 – Vélez 0

Desde la fecha 12 que Rafaela no ganaba en su cancha, porque bueno, jugó un par de partidos seguidos como visitante y antes había empatado el último. Alexis Castro (uno de los mejores jugadores del torneo, shic-shic) aprovechó una domingueada del bueno de Sebastián al minuto de comenzado el partido, y puso el 1 a 0. Después, Sebastián Carreras unos minutos antes del final metió el segundo para que La Crema asegurara los tres puntos que empiezan a redondear un año fantástico.

No sé si alguien (?) reparó en que el equipo de Carlos Trullet ya llegó a 26 puntos, cuando se había puesto como objetivo alcanzar las 25 unidades. A partir de ahora, tiene para tirar manteca al techo [jaja! (?)].

A Vélez, lo mejor que le puede pasar es el final de un semestre en el que las cosa no le salieron para nada bien, aunque tampoco significa una catástrofe como quieren hacer aparecer algunos: ahora el Tigre Gareca tiene un tiempo para pensar y reformular un par de cosas con la cabeza puesta en la Copa Libertadores y en tener un mayor protagonismo en el próximo torneo local.

San Martín 2- Unión 0

Quién te ha visto y quién te ve, San Martín de San Juan está solamente a tres puntos de llegar a 25 y cumplir con terminar el Apertura bastante alejado de los puesto de descenso directo y promoción. La cenicienta (?) de la Primera división, que no daba pie con bola al principio del torneo, ahora empezó a sumar y a ganar los partidos contra rivales “directos”.

Si en un equipo que perdió 2 a 0 el mejor jugador fue su arquero, es porque entonces la cosa pudo ser peor. Eso fue lo que pasó con Bologna en Unión, que como siempre fue fundamental, con algunas atajadas notables, como las dos que le tapó a Bogado, una en cada tiempo.

Pero esta vez no le alcanzó al Tatengue con la presencia de su arquero, porque Penco al final del primer tiempo y el propio Bogado a los 12′ del complemento marcaron los goles que le dieron la victoria al equipo que dirige Daniel Garnero.

Ahora el verdinegro mira desde arriba a All Boys, San Lorenzo, Tigre y Olimpo. Si suma al menos tres puntos de los seis que restan llegará a 25 unidades, y empezará el 2012 muy tranquilo, pensando afianzar la otra plaza cuyana en Primera División.

Independiente 1 – Newell´s 1


“Nene, entra, hacé gol…”

Hay que bancar estas decisiones de Ramón y de Cagna de sacara a sus equipos adelante apostando a los pibes de cada uno de los clubes. Ojalá que hinchas y dirigentes del Rojo y la Lepra también lo entiendan así y no se desesperen frente a la ausencia de triunfos, porque es la única forma en la que van a poder salir.

Sería una tontería pensar que entre los pibes que van todos los días cruzan el Acceso Sudeste para ir a entrenar en Villa Domínico, no hay algo mejor que Parra, Pellerano, Fredes y toda esa banda de impresentables que inexplicablemente siguen en el club después de varios años de fracaso comprobado.

Lo mismo para Newell’s, donde Cagna entendió enseguida que buscando en la cantera que tanto le dio al fútbol argentino, seguramente iba a poder encontrar algo superador a Tito Noir, el otro Pellerano o Carmelo Valencia. Claro que desde la llegada del Flaco el equipo todavía no ganó, y la verdad que así se hace difícil pedirle paciencia a la gente.

El partido no fue ninguna sorpresa ni mucho menos: fue lo que el presente de Independiente y Newell’s podía hacer que fuera. El Rojo se mostró mejor en el primer tiempo y tuvo algunas chances para marcar, sobre todo después del gol de Newell’s, pero no pudo (el gol que se perdió Maxi Velázquez abajo del arco debería ser votado como el mejor no-gol en la encuensta anual de LR!).

En el segundo tiempo Independiente fue a por todo en busca del empate y lo consiguió a los 5 minutos, a través del pibe Martín Benítez, que marcó un golazo en el día de su debut. El resto del partido transcurrió entre los intentos del Rojo de ganarlo y las contras de La Lepra que lo hicieron vibrante hasta el final, aunque teminó 1 a 1.

Belgrano 1 – Godoy Cruz 1

No era el MAK la mufa. Belgrano de Córdoba volvió a jugar en el Barrio Alberdi después de varios partidos y tampoco pudo ganar jugando como local. Ayer tenía todo para ganar, pero no pudo resolver el planteo de Godoy Cruz, que fue a Córdoba en busca del puntito inteligente que le asegurara la clasificación para la Copa.

Es cierto que el Bodeguero se vio condicionado por la expulsión de Olmedo a los 23′. A partir de ahí Belgrano se hizo amplio dominador, pero nunca pudo resolver en el arco del visitante. Cuando pudo conseguir la ventaja con el gol de Mansanelli, a los 10′ del complemento, dos minutos después apareció el goleador Tito Ramírez para empatarlo.

Si Godoy Cruz había podido convertir en su peor momento del partido, estaba claro que al Celeste se le iba a hacer muy difícil volver a ponerse en ventaja.

FOTO DE LA FECHA


Ni lerdos ni perezosos la gente de Nike sacó unas ediciones conmemorativas del nuevo título xeneize

PARA HOY

17:00 San Lorenzo – Tigre, en una verdadera final por la permanencia


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


289 Comentarios


  1. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 08:08

    ANGELICI(?)

    1

  2. Daniel Ash

    5 de diciembre de 2011 08:09

    dalecampeoooooo
    dalecampeoooooo

    2

  3. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 08:10

    Hoy inicio la campaña Bertoglio 2012

    CHAVANTERMO

    3

  4. 4

  5. Gallinaceus -TanoPasmanista-

    5 de diciembre de 2011 08:17

    Ya me voy a trabajar, solo quiero dejarle el mensaje a mi amigo personal Coco: si no sabes quien mierda soy, dedicate a tu vida onanista y no hables como un pelotudo de lo que no conoces. Y si no te gusta lo que escribo, sencillamente no me leas.

    Tengo mis motivos para decir lo que digo y ya he ido a las marchas para pedir cabezas, entre ellas, la post descenso, donde fueron con toda la furia mil personas a decirle en la cara lo que digo acá. Así que andá cerrando el orto

    Gracias

    5

  6. Martincho

    5 de diciembre de 2011 08:17

    Bien por el escribiente ignorando olímpicamente el triunfo de esa gavilla que denuncio la semana pasada.
    Así nos gusta Fabián, somos idiotas, no nos damos cuenta de nada.
    Estoy seguro que si ganaba Love tampoco iba a mencionarse.

    Fútbol? Una mierda el fútbol, Rivoira, Ramón Diaz, Dagna, Vidili, Comparada, un mierda llena de dirigentes con vínculos políticos. Soretes dentro de la mierda grande.

    6

  7. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 08:21

    El problema del mio es la generación de Futbol ,el mediocampo. Nuestra solución es Facundo +10…

    7

  8. MAK

    5 de diciembre de 2011 08:21

    escuchandolo hablar a ese Angelici, hace quedar a Savino como a un intelectual…

    8

  9. 9

  10. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:24

    Che, Martín Benítez no debutó ayer. Debutó como TITULAR, pero fue su tercer partido en Primera (ya había jugado con Olimpo y Unión).

    Además, Pellerano y Parra llevan un año y medio en el club. Dónde están los varios años de fracasos comprobados? Y eso que ya no me banco a Parra, pero las cosas como son.

    Pellerano, mal que mal, rinde. Es un jugador limitado pero individualmente no ha sido mala su performance. No lo quiero como 5 del Rojo, pero justo es decir que mucho peor vienen jugando Defederico, Godoy y un largo etcétera.

    10

  11. MAK

    5 de diciembre de 2011 08:25

    jugar 17 partidos y que haya un campeon, el futbol argentino se va al carajo

    11

  12. Pablo

    5 de diciembre de 2011 08:29

    BASAT (?) del post falopa de la fecha… basat de tirar fruta (?).

    Buenas,

    Justisimo campeón, no descubro nada. No quedará en la historia por el fobal desplegado, pero si ya en la fecha 16 se había asegurado el primer puesto…

    Felicito a los bosteros que entran acá por la obtención de su equipo. Por ejemplo a Dani Ash, que ahi lo vi comentando…

    PD: Felicitaciones tambien por el triunfo del macrismo, jajaja (?)

    12

  13. Nico Bellick

    5 de diciembre de 2011 08:29

    qu torneo mediocre….todos tienen qu mejorar, pasa que los iluminati (?)

    13

  14. Pablo

    5 de diciembre de 2011 08:30

    Ah si, Independiente chupame bien los huevos (?), no le pudimos ganar a Newell´s… a Ni-uls, la concha de sus madres !!! Que si no es el peor equipo del torneo por ahi anda…

    En fin, se rescata el buen debut de titular de MB (bien pendejo, golazo) y poco más. A ganarle a CASLA y CAT si queremos levantar la copa con (algo de) tranquilidad a fin de año…

    14

  15. kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento

    5 de diciembre de 2011 08:31

    No me jodan, LR! lo hizo again…

    http://playfutbol.infobae.com/notas/620401-Fallecio-Socrates

    15

  16. Nico Bellick

    5 de diciembre de 2011 08:31

    qu asco la cara de riquelme, mushhh (?) y ese negro que no se quien es…

    16

  17. Extremoduro

    5 de diciembre de 2011 08:32

    Salió el pos’ de la fecha y todavía no se jugó el asalto (?) más importante de la misma

    17

  18. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:32

    Ah, se develó el tema de los 51 títulos.

    24 torneos locales
    18 internacionales
    6 amateurs
    1 Copa Argentina

    Hasta ahí bien, 49. Sin objeciones.

    Después, la Copa de Honor 1925, una Copa que le otorgó la AFA a Boca por ser el primer club argentino en realizar una gira por Europa…

    Y el Clausura ’91, que les permitió ir a la final vs. NOB.

    Estos dos últimos son realmente cualquiera.

    18

  19. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 08:34

    Retirate Veron, las Malvinas son Argentinas!(?)

    19

  20. Daniel Ash

    5 de diciembre de 2011 08:34

    gracias pablo….ya lo de angelici….leia la nota de jpv en la nacion, para equilibrar el post que salio aca el otro dia….todavia no me cierra, pero la gente votó…y bocha de gente….asi que ya está

    20

  21. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:34

    #14

    Pablo, somos una comparsa. Hay que ganar los dos que quedan y hacer más o menos unos 35 el torneo que viene.

    21

  22. Pablo

    5 de diciembre de 2011 08:35

    20 Si Dani, celebrable que hayan ido a votar tantos miles de socios, seguramente fogoneados por la terrible campaña que hubo de ambos bandos…

    Esta bueno que la gente se involucre. Ojalá que el 18/12 seamos miles los que saquemos a JAC de Mitre 470…

    22

  23. chalito [Nazi Stoned Pope]

    5 de diciembre de 2011 08:36

    Si Si Si
    Gracias a todos los que nos apoyaron en la búsqueda de este campeonato (?)

    Justo campeón, LTA quien opine lo contrario.

    Campeón de un futbol horrible? discutible pero bue… uds discutan eso y nosotros festejamos

    Ví el gol de BU y no lo podía creer, un fin de semana bostero como hacía mucho no tenía…

    QEPD Socrates

    23

  24. Meteoro2028

    5 de diciembre de 2011 08:36

    Dale Campeoooon.
    Sigo sin entender como ganó eltanoangelici.com.ar
    Igual con el Flaco y Román me animo a jugar en Brasil aunque tengamos a una potencial peor versión de Savino o JMA de presidente.

    Vot un número 5 con mayor técnica y un delantero mas para tener un plantel listo para afrontar la Libertacup.

    Cuidate Zamora de Venezuela (?).

    24

  25. Pablo

    5 de diciembre de 2011 08:36

    21 Una comparsita de barrio, amigo. Triste lo nuestro…

    PD: Maxi Velazquez, si yo me pierdo el gol que vos te perdes, pido el cambio al toque… hijo de puta !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    (?)

    25

  26. mesias

    5 de diciembre de 2011 08:37

    jaja hay que detenerse a ver los titulos q cuentos los bosteros (se olia desde aca): Copa de Honor, Copa Argentina y el Clausura de 1991 (q pierden la final con Newell´s…. los pintan tal cual ….

    26

  27. Jonas

    5 de diciembre de 2011 08:39

    Gracias Boca!!!

    riber sacatela de adentroooooo jjajajaj

    27

  28. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:42

    #25

    Sí, lo de Maxi increíble.

    A mí me jode ver a tanto hijo de puta que SIEMPRE decide mal. Que no tiene idea de cómo se juega en equipo. No puede ser.

    Rodríguez, Godoy, Defederico, Parra… Tipos que casi nunca hacen lo que la jugada requiere, por más obvio que sea. Lamentable.

    Con decirte que uno de los mejorcitos terminó siendo el impresentable de Vallés…

    28

  29. Martincho

    5 de diciembre de 2011 08:43

    Mirá si estaremos mal, que Marquitos ya casi está defendiendo a Pellerard.

    Kosme: reitero lo dicho tiempo atrás, Socrates se tomo hasta el agua de los charcos, de eso no tiene la culpa Pep, por lo menos que yo sepa.

    29

  30. Meteoro2028

    5 de diciembre de 2011 08:45

    En fin si queren que digamos que es cualquiera contar la copa de honor y el clausura 91, lo decimos.

    30

  31. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:48

    #30

    Igual, acá hay olor a Nike tratando de juntar las Copas necesarias como para llegar al número 51.

    O sea, un número redondo, que incluso suele simbolizar la mitad (si ponemos al 100 como el total), más uno.

    31

  32. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:48

    #29

    Sí, Martincho. Estamos mal si Pellerano en todo el primer tiempo de ayer demostró ser el tipo más “lúcido” en ataque. Tristísimo.

    32

  33. Mondragon

    5 de diciembre de 2011 08:49

    Felicitaciones a todos los bosteros del Blog, incluyendo a Chapita y a Bostero.
    Salieron campeones caminando e invictos, nada para discutir.

    33

  34. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:51

    Ah, reitero las felicitaciones para los hinchas de Boca de por acá.

    A mí este equipo no me parece mucho más que sólido, compacto y cohesionado, pero es un campeón más que merecido.

    34

  35. Daniel Ash

    5 de diciembre de 2011 08:52

    el clausura ’91 cuentan?…cualquiera eso….ñuls tambien cuenta el apertura 90 que posibilito la final?

    35

  36. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 08:53

    yo no felicito a ningún hincha de uoca…

    36

  37. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:53

    Daniel, no. Newell’s cuenta el título como la temporada 1990/91, como debe ser.

    37

  38. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 08:58

    http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Boca-espectaculo_0_603539642.html

    Ahora empieza a salir cualquier pelotudez como noticia. Me moría por saber (?) que la ex novia de Busse ahora anda con Colazo…

    38

  39. MAK

    5 de diciembre de 2011 09:00

    Ñuls por ese campeonato le puso 2 estrellas a su escudo, en la AFA se considera uno solo

    39

  40. Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))

    5 de diciembre de 2011 09:03

    La cara de Riquelmito + 10

    Q flojo lo nuestro el sabado a la noche, no pude pasar el vermú(?)
    No puede ser(?) q nos tenga de hijos SMSJ(!)

    40

  41. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 09:03

    MAK, tenés razón.

    Igual, yo no me fiaría mucho por el tema estrellas. Cualquiera manda cualquier cosa. No hay uniformidad de criterios en absoluto.

    Lo cierto es que oficialmente a NOB le cuentan 5 títulos. Su campeonato es de la 1990/91. Lo otro era un clasificatorio, digamos.

    El diagrama del torneo habrá sido una porquería, pero era así.

    41

  42. Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))

    5 de diciembre de 2011 09:04

    sabalito q es la vida de ese muchachito(?) q estas pidiendo? siguecomiendose a la hija del turco en ucrania? escuche q se habia roto la rodilla

    42

  43. Bamba Loko (PUGLIESE, PUGLIESE, PUGLIESE)

    5 de diciembre de 2011 09:07

    La merecida felicitacion para todos los amigos bosteros de este espacio.
    Sin (?) de ningun tipo.
    (COmo dice el post, el analisis y las cargadas(!!!) quedan para otra ocasion. Posiblemente cuando el mio juegue contra Defensa y Justicia)

    43

  44. Pablo

    5 de diciembre de 2011 09:08

    41 Marcos, recien ahora caigo en la cuenta de que al CAT lo corrieron para hoy, y que por ende ni en pedo va a jugar el sabado contra nosotros, teniendo en cuenta que encima, tiene que jugar entre semana por la fecha 18… si despues te enteras que dia y hora nos pusieron con ellos, te lo voy a agradecer.

    44

  45. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 09:11

    #44

    Pablo, ayer estaba pensando en eso. Además, nosotros jugamos con CASLA, aparentemente, el jueves 8.

    Según Olé, pasaría al lunes 12 el partido del Rojo con Tigre. Una cagada.

    45

  46. Meteoro2028

    5 de diciembre de 2011 09:11

    Lo que si me parece que sería bueno es discutir Copa Argentina del 69 si o no.
    Eventualmente la idea es la misma que la CA de hoy. Con lo cual con respecto all que gane la que se está jugando ahora, tendríamos que ponernos de acuerdo todos los hinchas para ver si hay derecho o no a poner una estrella en el escudo del eventual campeón (?).

    46

  47. Fiodor

    5 de diciembre de 2011 09:13

    Felicitaciones a todos los hinchas de Boca que pululan por estos lares. Y especialmente a Mariscal, MB y algún otro pelotudo (?) que me cae bien y ahora no recuerdo

    Merecidísimo campéon Boca. No me habrá llenado los ojos, pero le encontré cosas muy logradas, bien trabajadas y ejecutadas. Se notó la mano del DT, y eso es algo que no abunda por estos días.

    Discrepo con el concepto “otros 8 partidos que no definieron demasiado”. Rafaela llegó a 26 puntos a través de un triunfo que aseguró la continuidad de Trullet al menos hasta fin de año. De las peores noticias del fin de semana (?)

    47

  48. chapita # el BOCA de Falcioni , CAMPEÓN con RIVER en la B!

    5 de diciembre de 2011 09:14

    Gracias a todos por los saludos!

    Gracias Boca, gracias Roman.

    48

  49. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 09:16

    PM, si sigue en Ucrania comiendose la hija del turco que yo sepa esta bien de salud(?) pero tenia entendido que no andaba jugando mucho…pero viste que con Ucrania nunca se sabe y menos despues de chernobyl(?)

    49

  50. Pep

    5 de diciembre de 2011 09:17

    Felicitaciones a los hinchas de Boca que valen la pena, que serán unos 3 o 4 (?). En serio, felicitaciones. Si bien no me alegro por ninguno, obviamente, por unos me molesta más que por otro. Pongo en los nombres del Mariscal y MB la felicitación a los bosteros buenos (?). Y bue, a Chapita también, porque es la quintaescencia del bostero, y aunque de asco (?) es legítimo

    50

  51. Maynard

    5 de diciembre de 2011 09:18

    Chapa, juro que ayer éramos muchos los pedíamos por vor, sobre todo cuando apareció Totín, qué lástima que no se cruzaron…

    51

  52. Martincho

    5 de diciembre de 2011 09:21

    Suscribo al asesino de Socrates(?), mis felicitaciones van, principalmente, a MB2010 o a Mariscal (con quien nunca concuerdo, pero a quien respeto).

    52

  53. Etilico

    5 de diciembre de 2011 09:22

    Lembo la concha de tu hermana. Hola si, sigan con lo suyo (?)

    53

  54. 8mentiroso

    5 de diciembre de 2011 09:22

    38 Marcos, ya lo había dicho yo cuando me la crucé al toga ese (?) pero Ol* siempre llega tarde.

    Felicitaciones a Chapita, como te banco, termo.

    54

  55. 8mentiroso

    5 de diciembre de 2011 09:24

    Fiodor, felicitaciones a usted por el triunfo del sabado. Se aprovecharon de un grupo de jugadores que fueron a jugar un partido como yo voy a jugar cada tanto: con paja (?).

    55

  56. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 09:26

    Ah, otra cuestión totalmente fuera de contexto.

    Se acuerdan cuando el Rojo jugaba de, bueno, justamente rojo? Yo ya me olvidé.

    Cómo mierda puede ser que en los últimos dos partidos de local, con Olimpo y NOB, la visita haya usado casaca alternativa blanca, y nosotros juguemos con esa tercer camiseta azul que me tiene las pelotas llenas?

    Independiente es Rojo con vivos blancos. Y la suplente es blanca con vivos azules. Corta la bocha. La azul, si es necesario, úsenla como tercera muy de vez en cuando.

    56

  57. Mondragon

    5 de diciembre de 2011 09:27

    Bianchi, Ischia, Russo, Falcioni, sacando cuentas nos deben como 15 estrellas…

    57

  58. Martincho

    5 de diciembre de 2011 09:29

    Ahhh, eso, la camiseta azul.
    En virtud de que? Cabala de que es? De que mierda? Pueden explicarme como puede ser que no usemos la camiseta roja por cábala?
    Hace años que no jugamos decentemente, hace mucho tiempo que damos pena en nuestra cancha, después de la Sudamericana perdimos mil partidos.
    Por que?

    58

  59. El Optimista del Gol

    5 de diciembre de 2011 09:29

    Dale campeoo
    Dale campeooo
    Gran campeonato de mi boca, de tu boca, de boquita!
    (Modocaldierooff)

    59

  60. El Pelado que Maneja el Samba

    5 de diciembre de 2011 09:32

    Siempre me ha llamado la atención que en la Argentina cambia de camiseta el local cuando éstas se confunden.
    Ahora pregunto: el campeón vigente tiene alguna prerrogativa en ese sentido?

    60

  61. Rodo

    5 de diciembre de 2011 09:33

    Otra ueltauooooooooooocaaaa’. Ya tengo ganas de empezar la Libertadores. Entramos en semifinales no? (?)

    61

  62. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 09:35

    #60

    Siempre pensé que es una tradición de cuando no había mucho presupuesto, y la visita llevaba sólo su juego de camisetas usual. Por ende, al ser local, el otro club tiene acceso a sus vestuarios y a sus otras casacas en caso de confusión.

    Hasta donde sé, el campeón no tiene ninguna prerrogativa especial. No hay scudetto, ni privilegio alguno. Salvo agregar cuantas estrellas se le ocurra al escudo (?)

    62

  63. Chiro - Mouche es campion?

    5 de diciembre de 2011 09:37

    Gracias jugadores, cuerpo tecnico y ex-dirigentes(?)
    Gracias a los resentas que nos dan fuerza para alcanzar los objetivos
    Gracias a la vida que me hizo de Boca

    63

  64. Icono

    5 de diciembre de 2011 09:40

    World King of Clubs

    64

  65. Frangipane - La Copa Argentina es mi obsesión (?)

    5 de diciembre de 2011 09:41

    Orion salió campeón dos veces en menos de un año.

    Sigan con sus vidas como puedan (?)

    65

  66. 66

  67. chapita # el BOCA de Falcioni , CAMPEÓN con RIVER en la B!

    5 de diciembre de 2011 09:42

    Gracias chicos, comprendanme(?), lo mio es un personaje, no soy tan termo(?)

    67

  68. El Pelado que Maneja el Samba

    5 de diciembre de 2011 09:43

    #62
    Ok, gracias por la teoría.
    Acá el campeón usa un horrible escudo al centro de la camiseta, y además tiene el privilegio de no cambiar su indumentaria cuando se confunde con el rival

    68

  69. chapita # el BOCA de Falcioni , CAMPEÓN con RIVER en la B!

    5 de diciembre de 2011 09:45

    Que año el de las gallis…. Ayer sentí lastima por ellos.

    69

  70. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 09:51

    che no se maten por comentar el post del campeonato de boca…(?)

    70

  71. Verticalizar

    5 de diciembre de 2011 09:58

    Hola vengo a decir:

    CHICHIZOLA HIJO DE PUTA

    SALUD BOCA

    MATARON A SOCRATES MUFAS!

    71

  72. Chiro - Mouche es campion?

    5 de diciembre de 2011 10:01

    holasiquetal…

    ya dejaron de ningunear a Boca?

    ah, no?

    Vuelvo mas tarde entonces

    72

  73. G10

    5 de diciembre de 2011 10:04

    3 post seguidos con foto de uuoooooooooooocaaaaaaaaaaaaaa en el encabezado, pero que HDP, voy a tener que tirar la maquina.
    No se le va mas el olor a bosta ?

    73

  74. Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))

    5 de diciembre de 2011 10:06

    71 con Chichi no eh!(?) yo conozco a la mama(?)

    74

  75. Fiodor

    5 de diciembre de 2011 10:08

    Boca demostró que no hace falta una buena delantera, y hasta diría delanteros, para campeonar. Cvitanich fue importante, pero del resto con suerte se puede decir que acompañó.

    Lo tiro a modo de debate

    75

  76. G10

    5 de diciembre de 2011 10:09

    Recuerdo un parri pollo que se llama o se llamaba “EL INFIERNO DEL POLLO”.
    No puedo dejar de asociarlo con riber.
    Me parece que me levante irascible……….

    76

  77. Icono

    5 de diciembre de 2011 10:10

    Yo ya estoy pensando en la copa 2012. Este campeonato es una picadita (?).

    Hay que traerle un compañero de ataque a Cvita.

    77

  78. Pablo

    5 de diciembre de 2011 10:13

    71 Bue, echarnos la culpa de lo de Socrates…

    Doy fe de que Chapi no es tan termo como parece (?). Festejalo, papah !

    78

  79. Rodo

    5 de diciembre de 2011 10:13

    Jojojo, como estan los antiboquita.

    79

  80. Maynard

    5 de diciembre de 2011 10:16

    Si los de River quieren matar a Chichizola, qué tendríamos que hacer con García en Central que le regaló la victoria a Atlético Tucumán…

    80

  81. G10

    5 de diciembre de 2011 10:16

    BONFIL mulo de mierda!!!! Un gol podrias haber marcado, aunque mas no sea para el GDT.
    No hay caso no se me pasa…………(?)

    81

  82. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    5 de diciembre de 2011 10:17

    Buenos díaaas! Cuantas alegrías me das Boca!!
    y ahora…

    “…la copa Libertadores es mi obsesión…”

    82

  83. Chiro - Mouche es campion?

    5 de diciembre de 2011 10:18

    75
    Diste en la tecla, créo que Boca dio ventaja.

    Si bien es cierto que los que entraron no desentonaron y ese es un logro en sí mismo.

    Se rompió Viatri, cuando Blandi parecía que se quedaba con el puesto, se rompió.
    Cvita fue de lo mejorcito de Boca adelante, pero tampoco jugo todos los partidos.
    Del imbecil lo único que puedo esperar es que lo vendan urgenteahoramismoya!!!!

    Es más, los delanteros de boca fuerón los que más rotaron en todo el campeonato.

    83

  84. MAK

    5 de diciembre de 2011 10:18

    hay que buscarle la vuelta para hacerlo mas entretenido al torneo de primera, la gente ni va a la cancha, se vieron estadios semi vacios

    84

  85. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 10:18

    #75 ho visto un equipo salir campeón con Mouche teniendo el peor promedio de gol de un delantero en toda la historia.

    85

  86. 86

  87. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 10:21

    #75

    Fiodor, te diría que Viatri no jugó “mal”. No fue un buen campeonato, pero no anduvo tan mal.

    Mouche a mí me parece espantoso, y Blandi casi ni jugó.

    Lo cierto es que Boca, con defensa le bastó y le sobró. Un número que tiré ayer: en 10 partidos de los 17, Boca sacó 20 puntos (sobre 30 posibles) marcando 5 goles. Cinco 0-0, cinco 1-0.

    La defensa en bloque de este equipo es indiscutible.

    87

  88. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 10:22

    Tremendo nivel futbolistico en la B
    (?)

    88

  89. EL GORDO CUCU

    5 de diciembre de 2011 10:22

    Felicitaciones a Chapita, Mago Blanco, Daniel Ash, Coco, Meteoro2028, Icono, BOSTERO, y a todos los bolivianos hinchas de Boquita que me estoy olvidando. Ah! y un fuerte abrazo a Toto (?)

    89

  90. Fiodor

    5 de diciembre de 2011 10:23

    Y creo que el hecho de casi no haber contado con buenos delanteros, por un lado resalta la actuación de la defensa y el mediocampo, que fueron sólidos, eficaces y eficientes. El medio incluso tuvo algunos (pocos) lujos, especialmente cuando estuvo Riquelme. Y por el otro, por la escasa oposición que tuvo. Los pocos que podían comprometerlo (Lanús, Vélez, Racing), no lo hicieron (por diversos motivos), y el resto lisa y llanamente estaba a años luz.

    90

  91. Pablo

    5 de diciembre de 2011 10:24

    87 Marcos, gracias por la data tirada más arriba.

    Creo que vas a tener que esperar al Clausura para volver a Alsina y Bochini.

    Hijos de puta !!!

    91

  92. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 10:25

    Tanto Viatri y Cvita en su respectivo momento a mi entender se autolesionaron. Viatri rompiendose en una jugada pelotuda y Cvita teniendo esos desgarros mentales.
    Con continuidad en ambos delanteros creo que hubiese terminado el equipo con mas goles.

    92

  93. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 10:25

    90
    *Colon
    (?)

    93

  94. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 10:25

    #91

    Sí, Pablo, si así es la cosa quedará para el año que viene.

    Lo único que pido es que estos muertos ganen dos partidos al hilo nomás.

    94

  95. 95

  96. Fiodor

    5 de diciembre de 2011 10:30

    Marcos, es cierto, Viatri no venía haciendo un mal torneo. No descollaba, pero no desentonaba y hacía algo de laburo sucio. El tema con respecto a él, es que no jugó tanto. Blandi también se mancó, Mouche es Mouche…

    La clave es ese bloque al que hacés mención. Mucha dinámica, mucho relevista (?) atento dando vuelta, intensidad física, orden, progreso (?) Un relojito por momentos.

    Ingeniería boliviana. Quién diría (?)

    96

  97. Ina

    5 de diciembre de 2011 10:31

    Este año fue una mierda.

    Que termine ya…

    Felicitaciones a Boca por el titulo Vayanse a cagar…

    97

  98. Wally

    5 de diciembre de 2011 10:32

    Estaba mirando los promedios y no es tan descabellado pensar en un Ñuls-Central en la promo del año que viene…ojalá se de…

    98

  99. Uno de por ahí

    5 de diciembre de 2011 10:34

    ¿Por qué no hacen un post sobre los 51 tìtulos del Club Atlètico Boca Juniors?

    24 Nacionales
    1 Copa Argentina (1969)
    1 Clausura (1990)
    6 Amateur
    1 Copa de Honor por la gira en Europa
    18 Internacionales

    99

  100. Daniel Ash

    5 de diciembre de 2011 10:36

    mouche, con su imbecilidad a cuestas y todo, metio varios desbordes y centros a la cabeza que fueron aprovechados, otros no, pero ayudaron a sumar puntos….ademas de aquella diagonal inteligentisima(?) y definicion perfecta contra ñuls

    100

  101. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 10:36

    La Promo Central – NOB la tiene que dirigirla Willam Boo…

    101

  102. xxxxx

    5 de diciembre de 2011 10:36

    raza amargo te querés llevar a rosales.

    102

  103. 103

  104. Uno de por ahí

    5 de diciembre de 2011 10:37

    #99

    Perdòn, 1 Clausura: 1991

    104

  105. BALD MAD

    5 de diciembre de 2011 10:41

    EN La Nazión escribe

    un tal Pablo Lisotto

    demasiado parecido

    te vas a poner de culo con Ernesto, Pablo no todo es dinero…

    105

  106. Ignatius

    5 de diciembre de 2011 10:42

    Felicitaciones a todos los hinchas y simpatizantes de Boca Juniors, comenten o no en esta página, por el campeonato conseguido ayer. Fue absolutamente merecido, invictos, dos fechas antes y dando la ventaja de no tener ni a Riquelme ni a Viatri en buena parte del campeonato.
    Eso si, por favor dejen de decir que es el campeonato número 51 porque vamos a empezar a decir que no sabe contar y eso se presta para comentarios xenófobos y de otra índole que van a requerir la urgente intervención del INADI, la ONU y la ACNUR (?).

    106

  107. Tigresa

    5 de diciembre de 2011 10:44

    Boca tiene buenos numeros pero como dice un dr de la UBA, el señor paco maglio, las estadisticas son como las bikinis: dicen mucho pero ocultan lo mas importante. Boca se merecio muchas mas amarillas de las que le sacaron y muchisimas menos consesiones de las que tuvo, la ultima la de la copa argentina..con que excusa se le permitiio jugar en febrero???
    Desde schiavi hasta riquelme todos fajaron a lo lindo y todos sabemos que lo peor para una defensa karateca es una amarilla, o dos mejor dicho..ayer nomas riquelme, el cra’, no e que poste de banfield le hizo una especie de obstruccion y riqui (?) respondio con un manoton en la jeta que era para amarilla y obviamente ni falta se le cobro.
    boca= schiavi + 10
    riquelme sin brazos = cualquier mortal
    boca = defensa e injusticia

    otra que hicieron cuando jugaron boca-tigre, que es una verguenza atomica: mojaron la mitad donde defendiamos 5 minutos antes de que salieramos! WTF!! que mierd es eso!!?? sin contar el tiempo atroz que hicieron en cada jugada. Bueno y ya que estamos el desastre etico de cambiarnos de dia y horario el partido con BASLA 18 veces, la etica no la van a encontrar en ningun diccionario boquense…

    PD: que felices que estan los hijos de trsitelme en la foto (?)

    107

  108. Tigresa

    5 de diciembre de 2011 10:46

    PD2: aguante tigre! me voy a dormir con la conciencia tranquila y el corazon henchido despues de cada partido! no se si son un sueño o una realidad! los amo cada dia mas y son hincha todo el año!

    108

  109. fc st pauli

    5 de diciembre de 2011 10:48

    enhorabuena a todos los hinchas de boca, merecido campeón del néstor kirchner.

    99# no nos olvidemos que en los famosos(?) 18 títulos internacionales de uuooca están la master de supercopa y la copa nicolás leoz, también merecen un párrafo aparte me parece.

    por lo de sócrates ni olvido ni perdón!

    109

  110. Malias

    5 de diciembre de 2011 10:49

    Tigresa… la tenes tan adentro que ya paso de ser pornografico a zoofilico…

    110

  111. Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))

    5 de diciembre de 2011 10:51

    pinta bien XXXXX me gusta (modo FB off)

    (?)

    111

  112. Ina

    5 de diciembre de 2011 10:53

    A quien le importa los titulos de Uooocaa?? El Celtic tiene como 70 (?)….

    112

  113. EL GORDO CUCU

    5 de diciembre de 2011 10:54

    Tigresa es hincha de la parte gallina de la parcialidad de Tigre, no? (?)

    113

  114. Sbs

    5 de diciembre de 2011 10:55

    T*t*: Aparición con vida, ya!!!

    114

  115. cholo

    5 de diciembre de 2011 10:56

    Con todo respeto(?) el nick Tigresa de movida le da un tinte sexual a la cosa, o yo tengo la idea fija?

    115

  116. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 10:57

    #99

    La Masters y la Leoz cuentan. Serán copas de tercer o cuarto orden, pero cuentan. Torneos internacionales para los que se requería haber ganado algo previamente a fines de clasificar. La poca seriedad de cómo se disputó (nunca entendí por qué se disputó todo en un sólo país) y lo poco que duró no le quitan validez.

    Ahora, que cuenten un torneo Clausura que simplemente te hacía clasificar a una final, o que cuenten una Copa que les dio la AFA sólo por hacer una gira europea, es muy tirado de los pelos.

    116

  117. el optimista del gol

    5 de diciembre de 2011 10:59

    Tot* sigue diciendo que el torneo esta arreglado?

    117

  118. the black dalia murder

    5 de diciembre de 2011 11:01

    Morite Mouche, salis campeon y te volteas a la luli Fernandez, todo la misma noche. Por mas que seas figura de aca a que te mueras o te vayas (espero que pronto), te voy a seguir puteando, por imbecil.

    BOCA CARAJO!!

    118

  119. Chiro - Mouche es campion?

    5 de diciembre de 2011 11:03

    muchachios, resten dos estrellas si les molestan.
    De todas maneras somo lo ma campiones del ispa, somo (?)

    Otro tema…

    ANGELICI Y LA CONCHA DE TU MADRE. Todavía no me llego mi pasaporte (?)

    119

  120. Ina

    5 de diciembre de 2011 11:04

    Yo lo que nunca entiendo es, por qué, si se tienen que contar las Copas Leoz y Masters, no se toman en consideración torneos que han tenido mas tradición como la Copa Ricardo Aldao, que se jugaba previo a la Libertacup…

    Es aplicar un criterio sesgado para elegir cuales torneos valen en la estrellización (?) de un equipo…

    120

  121. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    5 de diciembre de 2011 11:05

    El #87 de Marcos me viene bien para explicar por qué me custa tanto felicitar a los bosteros por el campeonato, y me veo mucho más tentado a mandar a los 19 equipos restantes a lcdsm por tanta horripilancia, empezando por uno que viene usando una camiseta alternativa que nada que ver con su historia, intentando despistar (?)

    121

  122. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:05

    116#. Es lo que charlamos varias veces Marcos, mi parámetro(?) es contar lo que mientras se jugaba valía.
    Que corno quiero decir? Mientras se disputaba un campeonato Amateur valía, para la gente era EL campeonato, salia campeón y valía. Mientras se jugaba la Copa Centenario por ej, todos sabíamos que no contaba como campeonato, si la alinearía al historial de Copas si la Copa Argentina perdura como todos(?) esperamos.
    En el Campeonato 90/91 todos teníamos bien clarito que cada rueda clasificaba a una final, corta la bocha, pero ante la derrota el llanto bosteril fué tal que derivó en los torneos cortos que todavía padecemos.

    122

  123. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 11:06

    Cholo tas caliente, viejo(?)

    123

  124. Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))

    5 de diciembre de 2011 11:06

    115 las 2 cosas (?)

    124

  125. Wally

    5 de diciembre de 2011 11:08

    Me causa gracia lo indignados que están con el tema de los 51 campeonatos…es marketing de Nike, no rompan más las bolas

    125

  126. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:08

    #120

    Yo no las consideraría, porque no eran verdaderos torneos continentales.

    Era una competencia entre Argentina y Uruguay. Qué pasa si, ponele, Bolivia y Perú arreglan una Copa entre los campeones de sus países? Quizás un Bolívar o un Universitario comiencen a sumar estrellas a lo loco sólo por tener una competencia bilateral.

    La Masters reunía a los ex campeones de la Supercopa. La Leoz, a los campeones de la Conmebol, Libertadores, Supercopa y Masters del año previo. Es una verdadera competencia internacional, nos guste o no.

    126

  127. Icono

    5 de diciembre de 2011 11:10

    Ayer andaba Angelici por el playón y cada tanto le gritaban un “Riqueeeeee…” en la jeta. Se la bancó bien.

    127

  128. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:10

    #125

    Nah, no es indignación. Simplemente que sumen lo que les corresponde y chau. Nadie les quita lo que legítimamente se ganaron.

    Se brinda al gaste, por otra parte.

    128

  129. Ina

    5 de diciembre de 2011 11:11

    Convengamos que en aquella epoca, el nivel de Argentina y Uruguay era el mas alto de estos lares… yo no la podría equiparar a una supuesta competencia entre equipos de otros países… en fin… supongo que se convencerá a varios hinchas de Boca para que compren la camiseta esa, es todo negocio es…

    129

  130. Malias

    5 de diciembre de 2011 11:12

    Dale Boca

    Para mi, la unica estrellita que no va es la de la gira…
    Igual, que importa… pueden restar todos los campeonatos que quieran, decir que todos el campeonato estuvo arreglado porque a Schiavi no le pusieron una amarilla en un partido contra Tigre, pero la realidad, la hermosa realidad, es que Boca es campeon y River esta en la B.

    130

  131. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:12

    123/4#. Ah, entonces soy yo nomás, me levanto así(?)

    Mil perdones Tigresa, no era mi intención cosificarte(?)

    131

  132. Icono

    5 de diciembre de 2011 11:12

    Ven que el marketing da sus frutos al final?

    132

  133. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 11:13

    Yo leo tigresa y pienso en acuña. claramente se me baja…

    133

  134. Fiodor

    5 de diciembre de 2011 11:14

    Yo leo tigresa y pienso en la de Kung Fu Panda. Y se me para (?)

    134

  135. ondarru

    5 de diciembre de 2011 11:14

    que grande mi boca, en la grandeza y exito con hidalguía, pero no voy a soportar que digan campeón no merecido y esas boludeces… equipo sólido, como casi todos los equipos campeones de boca…aaah, gracias por las felicitaciones (?)

    135

  136. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 11:15

    #133 coincido.

    136

  137. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:15

    #129

    Entiendo el punto. Pero ponele que hoy digamos que Inglaterra y España tienen las ligas de más nivel. Por qué tienen que tener el plus extra de jugar un torneo internacional, que cuente para las Copas internacionales de cada club, que no pueden disputar clubes de Italia o Alemania?

    Los torneos internacionales, a mi criterio, deben ser continentales primero, y mundiales (Intercontinental/Mundial de Clubes) después. Si no, se desvirtúa todo.

    137

  138. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 11:17

    134. desviado(?)

    138

  139. ondarru

    5 de diciembre de 2011 11:17

    122 que decís? que los torneos cortos sopn culpa de boca? dale chabón…

    139

  140. Maynard

    5 de diciembre de 2011 11:17

    Nike sólo le ha hecho mal a Boca. Estéticamente hablando, eh? se dedicaron a bardearla lo más posible con la casaca de Boca. Desde insertar colores que nunca se hubieran imaginado hasta bardearla con las líneas (gruesas, infinitas)

    140

  141. EL GORDO CUCU

    5 de diciembre de 2011 11:17

    Tigresa del Oriente >>>>>>>> Tigresa Acuña (?)

    141

  142. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:17

    Además, también opinión personal, tiene que existir un vínculo entre las copas europeas y las sudamericanas.

    Libertacup – Champions
    Sudamericana – Europa League
    Recopa – Supercopa Europea

    Y después el mundial de clubes. Así para que el conteo famoso de quién es el más copero sea más equitativo.

    142

  143. Ina

    5 de diciembre de 2011 11:18

    Estaba pensando, y se largó a llover se me vino a la cabeza que el Mundial de 1930 era por invitación… le decimos a los uruguayos que no vale???

    143

  144. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:19

    134#. Pensé que lo suyo solo eran los animales domésticos(?)

    144

  145. Maynard

    5 de diciembre de 2011 11:19

    Meteoro, viendo tu nick me acorde de un tema que decía “Hoy ganó Boquita, hay fiesta en la villa nena..♪”. Desconozco si viene de ahí el nick, pero alguien me puede recordar qué banda boliviana(?) era…

    145

  146. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 11:21

    Marcos j

    todas esas copas<<<<< copa Argentina

    146

  147. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:22

    #146

    Sabalito, eso no se discute.

    Belgrano, agarrate que tras el 4-0 a Cole, no nos paran ni con la ley del ex -Picante Pereyra, Mancuello y Silvera- (?)

    147

  148. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 11:23

    Copa Argentina ’69. Ahora que es oficial se cuenta.

    Apertura ’91. Esa se festejó como un campeonato. Yo estuve en ese partido que se le ganó a Platense con el gran Walter Reinaldo Pico con los relatos de Caldiero en la Spika de mi abuelo.

    No se cuántos serán pero ese último no es un campeonato contado por la AFA pero sentido desde el corazón por el hincha de Boca.

    De modo que se entiende que se lo incluya.

    148

  149. 149

  150. Uno de por ahí

    5 de diciembre de 2011 11:26

    ¿Por qué me tienen que moderar el mensaje che? Que mala onda

    150

  151. Uno de por ahí

    5 de diciembre de 2011 11:28

    Ahh, ya veo, debe ser por que lo llené de links. Bueno, lo copio, pero sin links

    A todos los #, ya perdí la cuenta (?)

    La Copa Master y la Copa de Oro son oficiales no sólo para Boca o para la AFA, también para la Conmebol. Revisen su sitio web

    En el dìa de hoy me topé con esto en el sitio de la AFA, un artículo donde hablan del nuevo campeón del Apertura.

    En la parte de abajo cuentan los títulos de Boca, y se incluye un campeonato de 1925. ¿Pero cómo puede ser si esos años los campeones según cualquier libro fueron Huracàn y Racing? Por la Copa de Honor, que se le dio a Boca porque ese campeonato casi no participó por su gira europea, que como ya sabemos, su bandera azul y oro en Europa tremoló como enseña vencedora donde quiera que luchó.

    Y lo del Clausura 91, si, pese a ser hincha de Boca, me parece un poco rebuscado. Pero si Newell’s cuenta el Apertura y la final como dos cosas diferentes, nosotros no tenemos porque no rebajarnos. Y por cierto, en esa página de la AFA lo incluye, aunque haciendo la distinción de que sólo fue una fase de un torneo largo.

    151

  152. Martincho

    5 de diciembre de 2011 11:28

    Ahh, sumo en mis salutaciones a 2 grandes de la Legión Extranjera como Daniel Ash y el gran The Speed King.

    152

  153. the black dalia murder

    5 de diciembre de 2011 11:28

    150 A mi me paso una vez que quise subir temas de larva fecal, no se porque.

    153

  154. Maynard

    5 de diciembre de 2011 11:28

    Gracias Ogro, ese era el tema.

    154

  155. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:29

    #148

    Cachengue, no importa cómo se haya festejado. No es un campeonato.

    En Uruguay festejan ganar el Apertura o el Clausura, pero eso no te da un campeonato. Te clasifica a la ronda final por el título anual.

    Si previamente se decidió que el formato era ese, no se puede decir más nada.

    155

  156. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:30

    139#. Si en gran parte lo afirmo, de Boca y de los medios, yo siempre digo que el repudio generalizado a ese club en gran parte se debe al circo mediático que lo rodea, eso es lo que suele irritar al neutral, si es que es palabra existe(?).
    No se que edad tenés, yo tenía 16 años más o menos, y recuerdo bien el contexto, hubo mucho bardo de la gente y sobre todo mediático después de que Boca perdió aquella final con NOB, nadie esperaba esa derrota y Boca tenía el lastre de la década que llevaba sin mojar, además como Boca ganó la segunda parte, y es Boca, estaban más frescos los méritos xeneises de ser Campeón que los de la Lepra del entonces casi desconocido Bielsa, no olvidar también que era el Boca de Latorre y el Bati, y que no jugaron la final por ir a la Copa América de Chile.
    A la temporada, la 91/92 que siguió ya le dejaron sumar el poroto(?) alos dos ganadores River y NOB y les hicieron jugar final pero para clasificar a la Libertadores, una disputa medio rara, tenías que ganar 2 de 3, o algo de los goles, tendría que chequearlo, un partido en Rosario, otro acá en el Gayinero, y el 3 en el Chateau.

    156

  157. Bamba Loko

    5 de diciembre de 2011 11:30

    Siempre tuve una conducta(? y una idea: Discutir a un CAmpeón es discutir si te gusta más el chocolate que la frutilla. 20 equipos, un solo campeon. Y campeon es el que hizo las cosas mejor que el resto y punto. No hay discusion posible. Ahora, si quieren comparar campeones, todo bien, pero sigue siendo una cuestión de gustos.
    A disfrutar el polvo, bosteros.

    157

  158. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:31

    #151

    No. Si NOB lo cuenta, está mal. Y si ustedes lo cuentan, también está mal.

    Oficialmente, Newell’s tiene 5 títulos. El de esa temporada es el 1990/91. Que en su escudo metan 6 estrellas, es un tema de ellos.

    158

  159. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 11:31

    Los torneos cortos se hicieron para que Boca, Racing y San Lorenzo puedan salir campeón, venían los 3 clubes con larga abstinencia. No nos tiren toda la culpa a nosotros.

    159

  160. Roly (Militante de Milito)

    5 de diciembre de 2011 11:33

    Dios mío (si es que existe). No puedo creer lo que pasó. Hace 5 minutos abrí la computadora en el laburo (no tengo en casa y no puedo hacer seguimiento de LR!). Ahí me entero lo de Socrates. Vi la foto de portada de la nota de hofelst y me preguntaba el por qué de una nota sobre él si Pep hizo una la semana pasada (que hasta se le retuiteó). No lo puedo creer. Es un dia de mierda, de una gran mierda.

    160

  161. Roly (Militante de Milito)

    5 de diciembre de 2011 11:33

    la reputisima madre que lo re mil pario y la concha de la lora.

    161

  162. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 11:36

    Se entiende que no es un campeonato. Hablamos de lo que siente el hincha, que pone en sus festejos ese Apertura 91.

    Yo estuve en esa final, mi primera gran amargura en la cancha. Las vueltas de la vida hicieron que considere un gran DT y tenga un enorme admiración a aquel responsable de ese primer llanto en la cancha cuando ten{ia 7 años.

    162

  163. Bamba Loko

    5 de diciembre de 2011 11:36

    #122 Cholo: Absolutamente. EL formato de dos torneos cortos sin campeon duró SOLAMENTE un año. ¿Qué lo hizo cambiar? QUien lo sabe(?)

    163

  164. Malias

    5 de diciembre de 2011 11:37

    Siempre, siempre… despues de cada campeonato que gana Boca viene el desmerecimiento…

    Que el campeonato esta comprado
    Que los arbitros ayudaron
    Que la AFA
    Que que malo sera el Futbol Argentino para que Boca sea campeon.
    Que la BN >>>> A
    Que Boca no jugo a nada

    No se, me olvido de algo ?

    164

  165. the black dalia murder

    5 de diciembre de 2011 11:37

    FABIAN RODRIGUEZ=MOGOLISIMO

    165

  166. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:38

    162#. Entiendo a que vas Cachengue, y sentimentalmente es como que yo me sume el de 2009, y lo haría(?)

    166

  167. the black dalia murder

    5 de diciembre de 2011 11:38

    MOGO DE MIERDA

    167

  168. 168

  169. kuzemka

    5 de diciembre de 2011 11:39

    Terrible, Boca nos sacó 49 torneos de ventaja, creo que a Colon un poco más…(?)

    169

  170. El Ogro

    5 de diciembre de 2011 11:41

    De nada Maynard, esa banda la había inflado Pergolini, justamente por ese tema, y si no me equivoco, fue el el que los contacto con el productor de los piojos de ese momento, que les produjo el disco.

    170

  171. Pablo

    5 de diciembre de 2011 11:43

    Cuanta verdad el comment 159 de Meteoro… muy digno, viniendo de un bostero.

    En el 91 no solo estaba desesperado por campeonar Don Antonio Alegre, Miele y De Stefano ni te cuento…

    171

  172. The Speed King

    5 de diciembre de 2011 11:44

    Gracias Pep y Pablo por los saludos (?)

    172

  173. Uno de por ahí

    5 de diciembre de 2011 11:45

    Acá hay algo que no debemos olvidar: Ese formato de dos campeones por temporada pero al final una final valga la redundancia que determina a un sólo campeón se jugó UNA SÓLA VEZ. Y sólo hubo dos clubes involucrados en esa final, valga la pelotudez obvia (?).

    ¿A qué voy con eso? Que si ese formato hubiera durado 10 años ahí podríamos ver quien es equipo chico y quien no, porque seguramente los más chicos contarían cada Clausura o Apertura como algo diferente y los más grandes retrucarían que sólo cuenta la final. Pero nos topamos con que los dos involucrados de aquel extraordinario evento cuentan cada ronda como algo separado a la final. Entonces, por ser un campeonato único en la historia, se puede hablar de dos títulos únicos en su historia también.

    173

  174. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:45

    #164

    A todo campeón siempre algún sector lo desmerece. Fijate la lista de los últimos campeones (Estudiantes, Vélez, Banfield, Argentinos, Independiente de la Sudamericana) y ninguno estuvo exento de críticas.

    174

  175. Nicolás

    5 de diciembre de 2011 11:45

    El del Clausura 91 es una pelotudez incluirlo. La de la gira te la discuto a muerte, esa esta reconocida por Afa.

    175

  176. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:47

    #173

    No, porque eso no lo deciden los clubes, lo decide la AFA. Y se programó el torneo como dos ruedas que te clasificaban a una final, y de ahí salía el campeón.

    No importa si se jugó 1 ó 500 veces. El reglamento era así.

    176

  177. Fiodor

    5 de diciembre de 2011 11:47

    Cholo, no hay animal que no se pueda domesticar. Insaurralde es la prueba viviente. Capogrosso y Toranzo, la muriente (?)

    Igual re da empomarte una tigresa, al igual que una serpiente o una escorpiona (?) Hay que tener huevos y concentración para hacer que se te pare sabiendo que en cualquier momento te clavan a vos y no contás más el cuento. Por eso no me considero 100% macho, porque suelo frecuentar comadrejas, patos sirirís y cabras. Mi techo es un jabalí, pero dormido

    177

  178. Pablo

    5 de diciembre de 2011 11:47

    172 No sé por que el (?) en su comment, Pato.

    De verdad me alegro por gente como Ud.

    178

  179. Maynard

    5 de diciembre de 2011 11:48

    Contar lo del 91 como un título es contar una mamada como polvo, no jodamos.

    179

  180. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 11:48

    Y el de la gira yo lo discuto porque con qué criterio cuenta como torneo local un premio honorífico por haber sido el primer club en visitar Europa?

    180

  181. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:49

    Pablo, mirá la hora y hace rato estoy arriba, para que después no me andes difamando(?)

    181

  182. Payaso Mediatico (el Kirchner de la FIFA (?))

    5 de diciembre de 2011 11:50

    175 Nico(?) perdon por el off topic, pero quien es la zorrita(?)q tenes de avatar?

    182

  183. Madelón

    5 de diciembre de 2011 11:50

    La verdad que no hay un sólo equipo que haya merecido el torneo ni la mitad de lo que lo mereció Boca. De ahí a decir que Boca regó de fútbol las canchas tenemos tanta distancia como expresa el 169 de Kuzemka

    183

  184. saranga

    5 de diciembre de 2011 11:50

    Si cuentan en Cl. 91, voy a pedir que cuenten las liguillas, y ahí los pasamos (?)

    184

  185. Bamba Loko

    5 de diciembre de 2011 11:50

    QUiero que al mío le cuenten las liguillas(?)

    185

  186. Chiro - Mouche es campion?

    5 de diciembre de 2011 11:52

    Reitero,
    todavía siguen ninguneando a este Boca?
    agansennnn(?) cojer
    ahhh, y además…
    no hubo mano de Marino (?)

    186

  187. Bamba Loko

    5 de diciembre de 2011 11:52

    ¿Donde anda Rulo? Ayer fui al COto de Cabildo y me acordé de él. Por las dudas no pedí envío a domicilio(?)

    187

  188. kuzemka

    5 de diciembre de 2011 11:53

    Boca fue un caballo que corrió solo, si los demás mancaron no es culpa de ellos, dejense de joder…

    188

  189. the black dalia murder

    5 de diciembre de 2011 11:54

    Che loco, yo no fui ese que putea en mi nombre al que hizo el post, de hecho, ni lo lei como para llegar a esa conclusion.

    Da la cara, careta.

    189

  190. Madelón

    5 de diciembre de 2011 11:56

    Hoy es mi debut en esto (?) de ir a la tribuna local para ver a mi equipo jugar de visitante, alguna recomendación?

    190

  191. Sabalito

    5 de diciembre de 2011 11:56

    169. Puto(?)

    191

  192. Ina

    5 de diciembre de 2011 11:57

    Creo que nadie cuestiona la legitimidad del titulo conseguido por Boca…

    Odragosa es el nivel del futbol argentino. Esto ya se discutió en mas de un post, ya sabemos que es un asco.

    192

  193. cholo

    5 de diciembre de 2011 11:58

    Por eso digo, la clave(?) de todo esto no es ver el pasado en forma anacrónica desde nuestro presente y con nuestros parámetros, hay que ver como se consideró en el momento que se jugaba. Un campeonato amateur en su momento valía, para que jugaban sino? No se que tan en serio se tomó entonces el titulo honorifico por la gira, pero sé que fué un acontecimiento grosso en la época y le dió a Boca el espaldarazo mediático que lo hizo el club que es.
    Lo de 90/91 se sabía claramente de antemano como era, después el fervor por la campaña primero, y el no aceptar la derrota después sumado a la sed de titulos de muchos terminó desembocando en los torneos cortos

    193

  194. Pep

    5 de diciembre de 2011 11:58

    Uh, me olvidé de felicitar a TSK y Daniel Ash. También a Ondarru, Coco, y Meteoro, la vanguardia de los nuevos bosteros que comentan. Igual siguen yendo custodiados por la federal (?)

    194

  195. ondarru

    5 de diciembre de 2011 11:58

    156 andamos casi iguales de edad… me parece exagerado lo que decís, o en todo caso, creo que sobredimensionás el papel del club en esa movida, que creo que tuvo más decisores en afa, tyc, la guita, etc… sobre esa final, lo que recuerdo que era vox populi (?) era cómo salía campeón un equipo que había terminado anteútlimo, daod que le mejor nob fue el de campeonato anterior… y si recordas ese doparti, era un nob diezmado y todo metido atras…así y todo eprdimos, eso es indiscutible

    195

  196. Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    5 de diciembre de 2011 12:01

    Buenos días gente.
    #164 y #186 Y bueno, muchachos, acostúmbrense. Qué se le va a hacer. Al más campeón de la Argentina le dicen que sus títulos fueron comprados, que hubo ayudas arbitrales, que el estadio lo construyeron los milicos, y qué sé yo qué mierda más. Obviamente, sin aportar un solo dato concreto, la cuestión es ningunear y no importa si en la volteada cae La Máquina, Walter Gómez, el ciclo Labruna o Francescoli.
    A ver, SBEN, salieron campeones con nosotros en la B y justo después de que perdamos con Boca Unidos. ¿Y ENCIMA LLORAN PORQUE LES NINGUNEAN UN CAMPEONATO DE MIERDA?
    Na, si son unas histéricas de la san puta. Déjense de joder, disfruten la situación ideal que están viviendo. Si encima pretenden que les pongan la alfombra roja cuando salen a la calle, están soñando.

    196

  197. cholo

    5 de diciembre de 2011 12:02

    No niego el papel de la AFA y TyC que son los que cortaban el bacalao(?) pero se apoyaron en el deseo popular y el bombo mediático de que la injusticia(?) de la derrota de Boca no se vuelva a repetir.
    Fué la escusa para empezar a pauperizar nuestro futbol.

    197

  198. Bamba Loko

    5 de diciembre de 2011 12:02

    Los líricos termos apareciendo para criticar el juego de Boquita en 5.4.3…

    198

  199. Uno de por ahí

    5 de diciembre de 2011 12:02

    #180 o #181

    A Boca se le dio la Copa de Honor porque por haberse ido a Europa se perdió prácticamente todo el torneo local, y por eso lo declararon Campeón de Honor, ya que si bien no estaba presente, en Europa su desempeño merecía una distinción. Además en el artículo de hoy del sitio de la AFA se habla de 7 títulos amateur de Boca y uno en 1925.

    Igual, si por mi fuera, sacaría eso y lo del Clausura 91, porque eso le abriría las puertas a los demás clubes para incluir copas amistosas, copas entre la AUF y la AFA, liguillas, promociones, ligas regionales, distinciones por su labor institucional. Pero bueno, al menos hasta que la AFA reconozca todo eso, somos los más grosos del mundo.

    199

  200. ondarru

    5 de diciembre de 2011 12:04

    dos cosas… concuerdo con cholo lo de los campeonatos amateurs, esos valían y valen; seguramente el tyc sports de la época (?) no le convenía x algo y así quedó… pep, milasker; me acordé mucho de tu post cuando escuché la noticia de socrates, y las fotos que colgó uno ayer de la torcida del timao me pusieron la piel de river…(?)

    200

  201. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 12:04

    #199

    Sí, ya se que le dieron ese Campeonato porque se perdió el torneo local. Pero no tiene sentido igualmente. Deportivamente, y espero que se entienda, Boca no ganó nada como para que eso cuente como título. Y no tiene nada que ver que no haya podido disputar el torneo argentino de entonces.

    201

  202. Leo Carioca

    5 de diciembre de 2011 12:05

    El novio de Sandra Bullock fue la figura de Boca a los 39 abriles (?)

    No le saco méritos a Boca, ni sus partidos invictos, ni nada. Boca fue mucho mejor en un torneo de un nivel horrible.

    Pero el campeonato está para atrás si el Rolo fue la figura.

    Podrán argumentar que los grandes jugadores de veteranos juegan con la experiencia, pero SBEN, Schiavi puede jugar con la experiencia pq un gran jugador nunca fue. Diría que al contrario.

    202

  203. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 12:08

    #194 gracias por el saludo Pep. Seguiremos tranquilos sabiendo que la custodia está cerquita.

    203

  204. Leo Carioca

    5 de diciembre de 2011 12:09

    Y una vez más: basta de torneos cortos, basta de premiedos, basta de promición

    Ta difícil es organizar un campeonatos a partidos de ida y vuelta, tres descienden (o dos, o los que sean), igual número suben, según la plazas por país, los mejores colocados a libertadores y los que siguen a la sudaca?

    En este torneo en particular, en partidos de ida y vuelta no tengo dudas que Boca también sería campeón.

    204

  205. Craig Moffitt

    5 de diciembre de 2011 12:10

    Creo que siendo hincha de River, bancándonos a Boca campeón, perder con Boca Unidos, tener un presidente y un DT hincha de Boca, y asi y todo llenar canchas, merecemos un Título. Campeones honoríficos, o masoquistas y pelotudos

    205

  206. patopurific

    5 de diciembre de 2011 12:11

    hola.
    desde el comienzo del campeonato que no entro en LR! y Boca salió campeón.
    dicho lo cual, hasta nunca, mufas! son peores que Bonadeo.

    206

  207. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:11

    Gracias Ondarru, lo loco es que hablan de ese post como mufa -deslindando el gusto por el copete del Doutor- pero bien que se callan que el Corinthians salió campeón

    207

  208. cholo

    5 de diciembre de 2011 12:13

    Si yo no me merezco un titulo honorario después de 25 años de LTA futbolero permanente, no se quien lo merece(?)

    208

  209. Icono

    5 de diciembre de 2011 12:13

    Ya fue…me voy a chatear con mis amigos del Milan, Real Madrid Y Manchester Utd.

    Con los de Barsa hasta ahí (?)

    209

  210. chapita # el BOCA de Falcioni , CAMPEÓN con RIVER en la B!

    5 de diciembre de 2011 12:14

    Como me duele la pija por favor….

    210

  211. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:15

    185 Cuenten como deseen. tengan en cuenta que va al hincha, no a la razón ese número. Yo se perfectamente que no cuenta como un campeonato oficial el 91 pero el hincha lo siente como tal. como Newell’s el Clausura 91.

    211

  212. ondarru

    5 de diciembre de 2011 12:15

    207 sí, el pensamiento mítico es así…después no entienden xq el fobal argento erstá pauperizado y no ganamos nada hace años: mufa, piedra, huevos, sentir la camiseta… todas falacias y muestras de flata de laburo y pereza intelectual…sí, las fotos mostraban la final paulista con el palmeiras y como (no sabía) saludaba el mostro onda panteras negras, con el puño en alto…

    212

  213. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 12:15

    Con el tema de los torneos amateurs, para mí valen, pero van en una columna aparte, como hacen todos los países del mundo. Ya lo hemos hablado largo y tendido acá, y me he explayado en los por qué, así que no quiero aburrirlos reiterándome.

    213

  214. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 12:15

    Timao campeao do brasileirao, o time do povo. Festa em la favela (?)

    214

  215. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    5 de diciembre de 2011 12:15

    Gracias a los que saludaron por el gesto de grandeza, realmente. Fiodor, Pep, Martincho..algo bien estaremos haciendo, Mago.

    RESISTENCIA RADICAL (?), morite Angelici. Vos y tu comision delictiva

    215

  216. Ina

    5 de diciembre de 2011 12:15

    Yo creo que los campeonatos Amateur no deben contarse en una comparación entre equipos, dado que durante varios años de aquellas epocas existían dos ligas diferentes, entonces los teams no competían entre si…
    Ahora, para la historia de cada club, esos titulos conservan importancia.

    216

  217. chapita # el BOCA de Falcioni , CAMPEÓN con RIVER en la B!

    5 de diciembre de 2011 12:16

    Gracias Pablo. Enaltece el saludo al mas grande, del 2do mas grande.

    217

  218. fc st pauli

    5 de diciembre de 2011 12:16

    que es un campeonato de un nivel de mierda no hay dudas, de lo más flojos que yo recuerde, imaginensen(?) que boca jugó con san lorenzo, con rafaela, con tigre, con unión, con racing y todos estos estaban segundos, lo cual marca lo desastrozo que fue el nestór kirchner. ahora boca siendo un equipo parejo, con ratos de buen fútbol le alcanzó y le sobró para ortear a todos.
    el juego de este boca campeón es mejor que el del triangular 2008 o el river campeón de simeone, entre otros, pero no tapemos el sol con el dedo(?)

    218

  219. Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)

    5 de diciembre de 2011 12:17

    Abrazo grande, chapeeeeee.

    219

  220. fc st pauli

    5 de diciembre de 2011 12:18

    ah! devuelvan a sócrates cagones! mufas!

    220

  221. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:19

    Hace unos años yo alquilaba un departamento en San Martín, a 1 cuadra de la vía. Un día apareció una rata, quilombo, la maté, la saqué. Después apareció otra, lo mismo pero con menos revuelo. Cuando apareció la tercera me dije “tengo que mudarme”. Cuando te acostumbras a estar como el culo necesitas hacer un cambio. Y lamentablemente River se acostumbró a vivir entre los despojos. El gol de Nuñez del otro día puede ser carísimo. Acuérdense

    221

  222. 222

  223. MAK

    5 de diciembre de 2011 12:19

    Pep, sos la ultima persona a la que Socrates le hizo un RT, hacete cargo(?)

    223

  224. Nico Bellick

    5 de diciembre de 2011 12:20

    HOLA
    QUEGRANDE FALCIONI
    QUE GRANDE ROMAN
    QUE GRANDE MUSH

    RIBER NO ESISTIS (?)
    VAMOS BOCA

    pd: alguien tiene q hacer de bostero no?

    224

  225. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:20

    Se lo festeja EG. Simplemente eso. y se defiende al club que uno quiere. Los otros siempre tratarán de desmerecerlo. Ocurrirá lo mismo cuando ustedes salieron campeones (sobretodo ese de 2008) Pasa en la vida, pasa en el FPT, pasa en Tyc y en TNT (?).

    225

  226. Ina

    5 de diciembre de 2011 12:20

    Pep, vos propones que nos mudemos del Monumental? Dado lo que nos cuesta ganar en ese estadio, no es mala la idea…

    226

  227. chapita # el BOCA de Falcioni , CAMPEÓN con RIVER en la B!

    5 de diciembre de 2011 12:20

    Mariscal, a pesar de alguna diferencia en cuanto algun que otro mediocre numero 4(?), sentimos el mismo amor (ojo, nada de mariconadas).

    Salud campeón! abrazo Topo Gigio

    227

  228. cholo

    5 de diciembre de 2011 12:20

    216#. Las asociaciones se unificaron en el 27. Contamos a partir de ahí entonces?

    228

  229. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:21

    Discutir la justicia de la consagración de boca es de necio, pero es más de pelotudo que de necio. Ganaron bien. Si les sobra o no, si brillaron o no, es problema de ellos. No queda otra que reconocer que ganaron bien.

    229

  230. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:21

    Quiero decir que es muy divertido escuchar al Apostol Caldiero fuera del relato. Se lo respeta pero me llama mucho la atención que realmente crea en eso. Es un stand up religioso.

    http://www.youtube.com/watch?v=CLTCY9jMGgY

    230

  231. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:21

    No MAK; hubo un par después (?)

    231

  232. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:21

    En fin él ya tiene la rta que nosotros no.

    232

  233. Sebas

    5 de diciembre de 2011 12:23

    Salú uuuuuuooooooca.

    233

  234. Ina

    5 de diciembre de 2011 12:24

    Cholo, no se cuando correspondería empezar a contar. Esa tambien fue la epoca del profesionalismo oculto, con sueldos por debajo de la mesa, lo que alteraba la competición.
    Que cada uno cuente los titulos que se le ocurran (?)…

    234

  235. Nico Bellick

    5 de diciembre de 2011 12:24

    Che… posta que se hizo un Post de Socrates y a la semana se fue con el señor de arriba ?

    235

  236. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:25

    235 No, murió. No sabemos a dónde fue después.

    236

  237. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:26

    No, Ina, propongo que aprendamos que estamos haciendo mal. Con la camiseta ya no le ganamos a nadie, y con la cancha tampoco. Hay que dejar de mirar que hacen o dejan de hacer otros, y enfocarnos en que nos va a costar un huevo volver. La fiesta en las provincias es muy linda, pero no me alcanza con eso. De Corrientes prefiero ver culos en el carnaval, y no como perdemos en la última jugada por un error pelotudo (y eso que rescato que el otro día se jugó bastante bien)

    237

  238. Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    5 de diciembre de 2011 12:27

    #221 ¿Más caro todavía? No sé qué puede venir atrás de eso. ¿Un año más en la BN? ¿Descenso a la BM? Y sí, puede ser.
    Lo que sí te digo, no le envidio nada al que le toque la ingrata tarea de hacerle la campaña publicitaria a la reelección de Passarella. Aún suponiendo que ascendamos.

    238

  239. kuzemka

    5 de diciembre de 2011 12:27

    No entiendo Pep la relación del gol de Nuñez y “salir carísimo”…

    239

  240. cholo

    5 de diciembre de 2011 12:27

    234#. Si Ina, el llamado Amateurismo Marrón.

    Igual me pregunto, nunca más se alteraron las competiciones por guita abajo de la mesa? SBEN.

    240

  241. MAK

    5 de diciembre de 2011 12:27

    Pep, ascienden caminando…

    241

  242. kuzemka

    5 de diciembre de 2011 12:28

    ok, ya está la respuesta pep (?)

    242

  243. Nico Bellick

    5 de diciembre de 2011 12:28

    que mufa papah

    243

  244. Ina

    5 de diciembre de 2011 12:29

    Pep, trataré de ser optimista… lo que espero es que se corrijan cosas porque a veces me da la sensación que los jugadores sobran los partidos…

    En fin. Además le pido a Almeyda que por lo menos ponga medio equipo titular en San Juan, y que no joda con Roman, Alayes o Bou… si nos quedamos afuera de la ArgentiCup vamos a tener suicidios en masa…

    244

  245. cholo

    5 de diciembre de 2011 12:29

    Ascensos para todos(?)

    245

  246. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:29

    Que si River no gana el próximo partido, es muy probable que terminemos el año fuera de los puestos de ascenso directo, y vamos a tener un verano del orto, y ni hablar el clima en los siguientes partidos. Claro que con el empate podía pasar, pero el perder así, en la última jugada, y de ese modo, suele ser un mamporro sonoro. Y sabemos que hace rato que River tiene mandíbula de cristal..

    246

  247. Leo Carioca

    5 de diciembre de 2011 12:29

    Ya que hablan de Socrates, yo también (?)

    Parece que me resultó una figura más importante de lo que creía. Desde ayer ando buscando todo lo que sea relacionado al hombre.

    Y ahora que hacemos por estas tierras? No queda ninguno, pero ninguno que plantee desde el deporte las cosas que planteaba O Doutor.

    Un poco (bastante, la verdad) Tostão, y, a Afonzinho (recomiendo su historia), pero nadie le da bola

    Este Corinthinans fashion s.a no tiene nada que ver con Socrates. Pero fue bueno ayer a los jugadores y torcedores con el puño izqauierdo levantado en homenaj a cómo celebraba los goles O Doutor.

    No creo ni que quepa que le den su nombre a la cancha de Corinthians que están haciendo con dinero público isenta de impuestos pq precisamente representa todo lo contrario a lo Sócrates defendía.

    247

  248. MAK

    5 de diciembre de 2011 12:29

    con Cavenaghi y Dominguez a River le alcanza (y sobra) para ascender

    248

  249. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:30

    Y hoy por hoy el peor panorama es tener un segundo año en la B. Claro que peor sería bajar a la B Metro, pero bue, es una chance en la que prefiero no pensar por ahora, para que no se me atragante el pavo de fin de año (?)

    249

  250. Ina

    5 de diciembre de 2011 12:31

    Viendo los partidos te das cuenta que a River le sobra para ascender, pero tenemos ese no se que (?) que hace que perdamos puntos boludos… hoy tendríamos que tener minimo 5 puntos mas… al final vamos a terminar cortando clavos para subir, o en promo. Y los hinchas no nos merecemos sufrir tanto (O si? )

    250

  251. kuzemka

    5 de diciembre de 2011 12:32

    y si los pierde algunos ( o varios ) partidos, mak ?

    251

  252. Wally

    5 de diciembre de 2011 12:32

    River asciende tranquilo, con el gordito culón que para con Alan y Adrián como el goleador del campeonato…
    Igual, aunque vuelvan y sean campeones en el apertura 2012, ya nunca más va a ser lo mismo…

    252

  253. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 12:33

    #244

    lna, hasta donde sabía, la línea de cuatro era Vella, Alayes, Román, Arano.

    253

  254. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:33

    COn Cavenaghi y el Chori a River le alcanza para subir. Probablemente. Lo cierto es que no podés depender de 2 tipos en 38 (40) fechas

    254

  255. Ignatius

    5 de diciembre de 2011 12:33

    #249
    Disiento, si bien quiero que River gane el próximo fin de semana, una derrota y quedar fuera de los puestos de ascenso directo tal vez no sería tan malo: forzaría a reforzar un plantel que tiene 12 o 13 jugadores de nivel adecuado para un equipo que quiere ascender y que el resto o están muy verdes o son definitivamente malos.

    255

  256. Nico Bellick

    5 de diciembre de 2011 12:33

    Pep, suben, no importa si tienen un par de tropezones… no hay equipo que les haga sombra en el torneo. No me parece que el momento sea tan trágico. Ni que a Almeyda lo quieran linchar tan pronto me parece justo….

    256

  257. kuzemka

    5 de diciembre de 2011 12:33

    Es lo mismo que puede llegar a sufrir Central si pierde a Castillejos…con o sin (?)

    257

  258. Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    5 de diciembre de 2011 12:34

    Si bien el post nuestro debería salir mañana, yo no me haría tanto problema por la derrota contra CABU, más allá del valor simbólico que le quieran dar algunos.
    En los papeles era un partido medianamente perdible, habida cuenta que el equipo no es precisamente una maravilla. Sin embargo se jugó más o menos bien, fuimos claramente superiores en los 90 minutos y tuvimos esa fatalidad sobre la hora. Pésimo partido de Cavenaghi y bastante mala suerte. A otra cosa, a pensar en el próximo partido, y a tener en cuenta que como alguna vez leí, jugar bien significa reducir al mínimo el margen de influencia del factor suerte. Algo que, nobleza obliga, el campeón de la A hizo bastante bien.

    258

  259. MAK

    5 de diciembre de 2011 12:35

    ahi es otra cosa Kuzem, sin ellos dos es un equipo mas como somos los demas

    la campaña de River hasta ahora es buena y se mantiene cerca de la punta, me parece que lo peor que les podria pasar es que sus hinchas empiecen a paranoiquear(?)

    259

  260. Craig Moffitt

    5 de diciembre de 2011 12:35

    River está más fuerte, pero sigue teniendo la mandíbula floja. Como dice Ini, por momentos River parece sobrar los partidos, tipo “taco de Ahumada”. Pero lo veo bien, toca bien, los pibes se están soltando, Cavenaghi está jugando de Cavenaghi. Hay que darle tiempo. Estamos hablando de un grupo de tipos que tiene que levantar a River del peor golpe en su historia; y eso se nota cuando River juega de local, en ese pánico a la puteada que tienen…pero lo veo bien. Volvemos y hacemos la de Central en el 87. Agarrate Guardiola (?)

    260

  261. Pep

    5 de diciembre de 2011 12:36

    Na, que sea Boca Unidos, Desamparados o Defensa y Justicia es lo mismo. Es el hecho, no el rival en sí. Y de ningún modo pido la cabeza de Almeyda, al contrario. Sí saber y aceptar que no subimos caminando y que si alguien -cualquiera- está jugando mal, debe comer banco

    261

  262. Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    5 de diciembre de 2011 12:37

    “Ascienden caminando” = “Con el Chori y Cavenaghi les sobra” = “River no desciende ni en pedo”.
    Gracias muchachos, pero esa canción ya la conozco.

    262

  263. Marcos J.

    5 de diciembre de 2011 12:37

    River a la B Metro? Es utópico. Está puntero en la tabla de Promedios hoy por hoy.

    Supongamos lo peor escenario. Que hace una segunda rueda floja y no asciende. Aún así, con algunas individualidades que tiene, con eso solo, ya ha ganado partidos y los va a seguir ganando. Va a sumar los puntos suficientes como para estar más que holgados con el promedio.

    263

  264. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 12:38

    Con un enganche y un arquero River asciende.

    264

  265. Rinaudo

    5 de diciembre de 2011 12:38

    Si cambian al DT ascienden caminando.
    Sino no.

    265

  266. Ted Williams

    5 de diciembre de 2011 12:39

    Me sorprendio el nivel del gato sessa, la verdad es que se atajo todo, pasa que la panza…

    266

  267. MAK

    5 de diciembre de 2011 12:41

    como digo que con el Chori y Cavenaghi les alcanza, tambien digo que en 17 fechas no se vio el trabajo del DT, no se puede decir que River tenga un plan de juego facil de identificar, se cimienta en las individualidades mas que en el conjunto

    267

  268. Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    5 de diciembre de 2011 12:41

    Aclaro que tampoco pido la cabeza de EMOeyda, pero no está de más reconocer que todavía le falta bastante a la hora de saber leer los partidos.
    El otro día contra Central le salieron bárbaro un par de cambios, pero por lo general, nunca le acierta con el momento justo para meterlos.
    Y no logro entender el porqué del ninguneo sistemático al Maestrico González.

    268

  269. Craig Moffitt

    5 de diciembre de 2011 12:41

    El Gato Sessa es buen arquero, pero históricamente fue opacado por su carácter de termo…

    269

  270. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:43

    Closs chupador de pija de Macri. La concha de tu madre, golpeador de mierda. Deja de sobarsela a Angelici. Hablando de monarquía. Sorete humano. Siempre chupándosela al neomenemismo de mierda.

    Perdón pero me da mucha bronca esta mierda que esta haciendo en este momento.

    270

  271. Ina

    5 de diciembre de 2011 12:43

    Convengamos que historicamente River se cimentó en las individualidades mas que en el equipo…

    271

  272. Daniel Ash

    5 de diciembre de 2011 12:44

    gracias por los saludos…hoy salgo campeon yo, mañana vos, y nos felicitamos mutuamente….el que no lo entienda asi, peor para el

    EG, completamente de acuerdo con su 262

    272

  273. Tigresa

    5 de diciembre de 2011 12:46

    # 110 y siguientes, los felicito por la inteligencia, para nada cliche de bardear a una mina dicendole que es puta y a tigre diciendole que es de boca o de river! Ademas si sos de river o de boca y te haces hincha de tigre el palo tb va para vos, quizas es la necesidad de ver ua pasion verdadera y no el ser hincha por herencia paterna/materna
    Bosteros banquense que ganaron con un poco de ayuda por lo menos y no jugando vistoso, eso es tener güevos, no hablar de pornografia, papa! que no impresionan a nadie..
    Los unicos bosteros que valieron la pena en el finde fueron el Indio y Delpo!

    273

  274. Craig Moffitt

    5 de diciembre de 2011 12:46

    # 267: No me parece que River juegue mal. Busca jugar por abajo, tocar de primera, aprovechar la subida de los laterales. Sánchez es un motorcito (pasado de revoluciones), Cirigliano cada día juega mejor, los centrales se comen menos goles, Chichizola se manda sus cagadas pero también juega cada vez mejor.
    Sería clave que el Chori sea menos intermitente (nacer de nuevo?) y que Cavenaghi tenga un media punta para jugar (Villalva no obeso?).

    274

  275. fc st pauli

    5 de diciembre de 2011 12:48

    River va ascender, el tema es que los que pensaban que iban a salir campeones de punta a punta ya se habrán dado cuenta que la BN es un campeonato muy difícil y parejo en serio (no al nivel de la BM que es Camboya, Vietnam y Normandía… si, exagero).
    Es más a River le falta perder contra algún Merlo o Patronato, ponele, pero igual tiene equipo y tiempo para levantar. Chichizola es un excelente proyecto de arquero, pero tuvo como espejo al Carrizo malo y copió lo peor de él, una lástima, pero me parece que llegó el momento que coma banco un rato. River en el receso va a tener que comprar un 3 y recuperar al Keko.

    275

  276. Wally

    5 de diciembre de 2011 12:48

    El chori la tiene clara en esto de ascender…

    276

  277. Craig Moffitt

    5 de diciembre de 2011 12:51

    Yo la verdad, que después de descender, me acordé de la triste historia de descensos en cadena de Talleres (aguante EHL) y no me imaginé que ibamos a estar arriba tan rápido. Le doy la derecha al pelado y cía.

    277

  278. Meteoro2028 - Hay fiesta en la villa (?)

    5 de diciembre de 2011 12:52

    Creo que el Chori es un jugador complementario, no me parece que sea el crá que haga la diferencia.

    278

  279. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:52

    Sorete asqueroso golpeador de mierda. Closs son una mierda sobadora de Macri. Encima le pega a Riquelme todavia. Hijo de re mil puta,

    279

  280. ondarru

    5 de diciembre de 2011 12:52

    no creo que peligre el ascenso de river, para nada…en todo caso puede peligrar, por lo parejo, su campeonar… no me imagino, luego de 38 fechas river, que river no esté en puestos de ascenso o promoción, es decir, del 3° puesto no va a bajar…

    280

  281. fc st pauli

    5 de diciembre de 2011 12:53

    Ya que estamos, no quieren hacer un post de Martín Bernacchia con la misma tónica mufa que con el del querido Sócrates?
    Nos harian un favor…

    281

  282. ondarru

    5 de diciembre de 2011 12:54

    insisto que ahora, en el receso, es el momento para que piensen si el jésu es un técnico para este river (concuerdo también que no juegan horrible) xq no gana con facilidad… deberían testear al mUÑAeco para ver si realmente es de river, o quiere jugar la libertadores con el bolso…

    282

  283. Cachengue

    5 de diciembre de 2011 12:58

    Ejemplo de institucionalidad porque ganó el forro de Angelici. Asquerosa campaña de mierda la de este equipo de Closs y cia. Mierdas chupadoras de pijas macristas.

    283

  284. Craig Moffitt

    5 de diciembre de 2011 13:05

    Che, este Boca es el campeón con menos goles en contra de la historia? o, para decirlo de otra forma, el termo de Orión sería el premio Zamora con mas bajo promedio de Goles en Contra de la historia?

    284

  285. el optimista del gol

    5 de diciembre de 2011 13:28

    Estoy preocupado por Tot* …

    285

  286. Sbs

    5 de diciembre de 2011 15:36

    Salir campeón con Mush de titular, es lo mismo que decir “me los cogí con la pija muerta”?

    286

  287. Sbs

    5 de diciembre de 2011 15:38

    #285
    Hasta que no aparezca T*t* cargando sin razón alguna, y descalificando este campeonato de Boca, no voy a terminar de estar feliz del todo.

    287

  288. LCB

    5 de diciembre de 2011 23:41

    ¿Nadie se avivó que “Torneo Apertura Nestor Kirchner” = TANK?

    Me fui silbando bajito…

    288

  289. Tano

    6 de diciembre de 2011 01:42

    AGUANTE UOOOCA GAMPIOOOOO!!!

    289

Deja tu comentario