Fútbol Argentino
Tags | Ariel Ortega, Burrito Ortega, Fecha 3 Clausura 2010, Hugo Ibarra, Negro Ibarra, Pato Abbondanzieri, recaída del Burrito Ortega, retiro, Torneo
Canción del adiós
Por Ernesto Provitilo 327
TweetTranquilos que no se viene una tortura de la mano de El Otro Yo (?). Idolos, muy queridos, reconocidos, campeonísimos, a todos, nos guste o no, les llega la hora de colgar los sacachispas. Acá tres casos, diferentes y parecidos.

Es así, tipos queridos y amados, en la curva descendente de una gran carrera deportiva que resisten abrazados a la experiencia, se aferran a ese lugar de privilegio a pesar de ya no ser. Por las causas que fueran, Roberto Abbondanzieri, Ariel Ortega y Hugo Ibarra han superado el razonable período de jugar por el nombre y han entrado en ese farragoso terreno en el cual pueden contaminar con un presente lastimoso un pasado de gloria.
El caso del Negro Ibarra es quizás el más paradigmático o al menos, el que mejor representa esto. Un lateral derecho de lujo, que tuvo un gran paso europeo no tan reconocido, que en Boca se destacó en un puesto más acostumbrado a un Carmelo Simeone, un Vicente Pernía o un Chiche Soñora (?), viene, desde hace un tiempo a esta parte, cumpliendo una serie de flojísimas actuaciones que lo dejan en demasiada evidencia. Errores infantiles, paso al ataque sin convicción, superado en velocidad, los pibes voluntariosos de hoy se tiran a la izquierda, lo encaran al Negro y se lo comen. Ibarra desnuda sus defectos y en la semana sale a hablar de falta de actitud, se cruza con otros históricos del plantel y no recurre a un ejercicio autocrítico que en una de esas lo haga replantearse si no habrá llegado el momento de dejar la práctica. Una jugosa renovación de contrato hace poco no se condice con lo que hoy entrega el Negro Ibarra, un super campeón, un histórico xeneize, el “zorro viejo” para Abel Alves, quien es sin dudas lo más flojo en una defensa flojísima.
El caso de Ariel Ortega es parecido y diferente. Parecido porque el Burrito Ortega también juega con esa portación de apellido, por su pasado, por ser un pichón del club, un ídolo de River, multicampeón. Diferente por dos motivos: porque Ortega tiene una enfermedad por un lado y porque alterna buenos y malos partidos siendo en los buenos donde se nota su interminable calidad. Pero el Burrito no da más. Absorbido por eternas recaídas, excusado, perdonado, castigado y vuelto a perdonar, Ortega reaparece, desaparece, reaparece, juega, mete goles, tira un pase, vuelve loca a su gente, desaparece, se pierde, se enoja, lo perdonan, lo ayudan, reaparece, mete un penal, tira un amague, llora en su cuarto, la mete picándola, abre los brazos, lo aman, besa el escudo, desaparece, reaparece, lo aconsejan y se va y quizás vuelve y quizás no. El decadentismo es un fenómeno artístico y filosófico de entresiglos, que por lo general se burla de la moral y que en su hastío del mundo expone su arte. El Burrito está hastiado, entrega chispazos de su talento y poco más. En un River desdibujado supo ponerse al frente así y todo, logrando destacarse y “tirar un poco” con la chapa nomás. En un River que muy pero muy de a poco empieza a enderezarse con el empuje de los pibes, Ortega también queda en evidencia. Sus problemas con la bebida hacen el resto para que este incomensurable jugador salpique su pasado de gambetas y quiebres con una patología exhibida ante la multitud. Por suerte para él, la memoria elige.
El último caso es el más risueño (?). En realidad, el Pato Abbondanzieri no ha logrado superar el trauma de su abandono en el Mundial 2006. En un campeonato donde estaba cumpliendo sobriamente se borró en el partido vital por una dolencia jamás clarificada. Ante el común, “el Pato se cagó”. Para Maradona se cagó, para el hincha en general se cagó. Abbondanzieri no se pudo recuperar de eso. Su paso en el Getafe alternó buenas y malas y goles sufridos ridículamente. Su vuelta a Boca se afirma en este sentido. Boca desde hace tiempo da innumerables ventajas con el hombre de Bouquet en el arco. Rebotes inconcebibles, salidas a destiempo, regalos con el pie, tiritos de morondanga que van adentro, son básicamente el resumen de sus actuaciones en este momento. Aquel suplente de Oscar Cordoba, que tuvo la chance una vez vendido éste y que no la desaprovechó siendo puntal de muchos títulos que lo empujaron a la Selección donde por fin una torpeza de Heinze hizo algo productivo, hoy es el ícono de las parodias más burlonas.
Tres históricos jugadores de nuestro fútbol asumen el riesgo de modificar un gran pasado por un duro presente. Por las causas que fueran no se animaron a escribir el punto final. Temor al futuro, temor al cambio, prepotencia, impotencia, omnipotencia. Retirarse a tiempo. Las consecuencias están a la vista. Y si no miremos a River o miremos a Boca.






mwz
8 de febrero de 2010 00:08
Pri, Ortega a la selección (?)
1
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 00:08
Muy bueno Ernest. Me imagino que debe ser dificilisimo decir “no juego mas”. Pero ya es hora para estos tres, lamentablemente.
2
Centrojá "El John Stucliffe del fútbol uruguayo"
8 de febrero de 2010 00:08
El Pato fue un gran arquero, referente para otros, y ganador. Hoy no da pie con bola, igualmente todo acelerado por la murga que es la defensa xeneize, donde es parte clave Ibarra, quien no da pa mas.
Lo de Ortega es otra cosa.
3
Vítor Dias
8 de febrero de 2010 00:18
Ojo Rogério Ceni, podrás venir a ser el nuevo Pato o Clemer.
me voy, y que la chupe El M*rto (?), aguante lo’ negro’ de Nueva Orléans
4
Rolo Magia
8 de febrero de 2010 00:18
DAP lo tiene que convencer de dejar el futbol y darle alguna funcion en el club, futbolisticamente juega porque el presente del equipo es pauperrimo pero ya esta, el tiempo pasa para todos y por su estilo de juego, sin velocidad y gambeta, no alcanza
5
Ignatius
8 de febrero de 2010 00:18
El punto es:
El Pato no puede jugar ni en veteranos.
Ibarra puede jugar en un equipo que no le pidan que vuelva cuando sube.
Ortega ni puede jugar en un equipo que lo pida sobrio.
6
Alex Turner
8 de febrero de 2010 00:20
Ibarra hace 3 años que ya no puede jugar, nunca entendi porque lo retuvieron el año pasado cuando quedaba libre… Ah, cierto que Basile…
El Pato, bueno, mejor no agregar más nada (?)
Y Ortega ya esta, creo que debe dar un paso al costado y darse cuenta que lo que importa ahora es que se recupere, no puede ser que cada 6 meses estemos hablando de los mismo. Igual estos últimos partidos ya es un fantasma en la cancha.
Espero que DAP no se haga el dolobu y le de algo que lo mantenga en el club, así no dejarlo tirado al Burro.
7
Kurt Lutman
8 de febrero de 2010 00:20
No falta Ayala aca?
8
Alex Turner
8 de febrero de 2010 00:21
Y que pelotudo P*ssm*n: “Hoy Ortega no estuvo y River no lo sintió”… Forro, pensa en el humano, no en la pelota, que idiota…
9
sofistasurfista
8 de febrero de 2010 00:21
Lo terrible de Ortega es que no sé que carajo va a hacer de su vida cuando se retire. Si se deprime y cae en la bebida teniendo el salvavidas de River, no lo veo fortalecido para afrontar el retiro. Yo creo que debería pasar inmediatamente al Super 8 o al Showball para llenarse el tiempo con algo.
Y lo más triste es que sigue siendo el jugador más desequilibrante que tiene River en su plantel, y el único que le hace sombra es otro jugador semi-retirado.
10
Alex Turner
8 de febrero de 2010 00:22
Riquelme no quiere jugar en la Selección si esta Maradona… Más que nunca soy Sidieguista (?)
Mejor dejo el poludeo.
11
rgoro
8 de febrero de 2010 00:23
¿Tan difícil será realmente? No recuerdo tantos casos de ídolos dando pena
Quizás la diferencia es que estos lo hacen en River y Boca y no en Atlético Inconcebible de Antofagasta (?)
12
kuzemka
8 de febrero de 2010 00:24
Brillante Ernesto.
13
Ignatius
8 de febrero de 2010 00:24
Vuelvo a mi comment en el post previo… ¿quien no se empeda una vez a la semana? Que levante la mano.
Paremos con “la enfermedad de Ortega”. Le gusta el escabio. Y se excede. ¿Y?
Ahora, ¿puede jugar? Creo que si.
14
acusto
8 de febrero de 2010 00:24
ortega todavia tiene resto para jugar, pasa que su enfermedad
15
el ACV de K
8 de febrero de 2010 00:25
basta con el tema del triste a la seleccion!
ya bastante poblada de muertos esta gracias al falopero y a sus ayudante para encima discutir si este pedazo de hielo si o no!
16
kuzemka
8 de febrero de 2010 00:25
Hoy Jara retiró a Ayala.
17
zizoucorder
8 de febrero de 2010 00:26
jet lag ayala
18
El_7
8 de febrero de 2010 00:27
Que triste lo de Ortega.
Creo que el ultimo tren le paso cuando el gordo lo convoco, y se lesiono. Si llegaba a jugar, creo que hoy estaria en una posicion similar a la de Palermo.
19
el ACV de K
8 de febrero de 2010 00:27
Ortega se tiene que retirar ya del futbol, lo digo con todo el dolor del alma porque fue un jugadorazo, recuperarse y volver al club en algun puesto que Pasarella le quiera dar para seguir ligado al deporte.
20
acusto
8 de febrero de 2010 00:28
como me rompe las bolas fantino invocando a san expedito..
21
Fiodor
8 de febrero de 2010 00:28
Coincido Kuzemka, pero creo que él todavía no se dio cuenta
22
mwz
8 de febrero de 2010 00:28
Va lo mismo del post para el Pampa Soja (?)
23
el quijote
8 de febrero de 2010 00:29
Palermo esta jugando para sus numeritos personales, otro que ya fue, vive quejandose de que no le llega la pelota.
o espera llegar al gol 3456 para retirarse?
24
Dr Tad Winslow
8 de febrero de 2010 00:30
4.-Ayala
5.-Astudillo(?)
25
GWM
8 de febrero de 2010 00:30
# va a regentear (?) un Pub.
Ése será su chupete.
26
kuzemka
8 de febrero de 2010 00:30
el Pampa Soja nació retirado…
27
acusto
8 de febrero de 2010 00:31
palermo espera a llegar al mundial
28
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 00:31
Che, a Fantina lo ven para putearlo no? Y si mejor le cambian de canal?
29
kuzemka
8 de febrero de 2010 00:31
para mi Palermo tb está en esta lista…
30
GWM
8 de febrero de 2010 00:32
A los que se la pasan puteando a Fantino les pregunto…
¿PARA QUÉ MIERDA LO MIRAN?
31
el quijote
8 de febrero de 2010 00:34
asi esta el futbol argentino si el falopa cita a un tipo como Palermo, ocupando una plaza que podia ser ocupada por otro jugador que este en mucho mejor nivel que el, por ejemplo, Saviola que la esta rompiendo alla en Portugal.
pero bueno, sabemos como viene la mano con el obeso sin neuronas.
32
acusto
8 de febrero de 2010 00:34
porque no vivimos de canal encuentro
33
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 00:34
Palermo deberia apuntar a chorear un pasaje al mundial y retirarse campeon del mundo (?). Pero el pretende que le renueven el contrato un año mas.
34
GWM
8 de febrero de 2010 00:35
#30, Ayala también.
No los agrego a Calderón ni al Bichi Fuertes pero si siguen en el Apertura sí.
35
GWM
8 de febrero de 2010 00:36
#33, por mi mirá Utilísima (pero no te quejés acá).
36
acusto
8 de febrero de 2010 00:37
los dirigentes de boca le van a decir “Martin, andá tranquilo a Sudafrica que después arregalmos los detalles de la renovación”.
Vuelve del Mundial y le dicen que ya jugó un mundial y que se tiene que dar por hecho.
37
Fiodor
8 de febrero de 2010 00:38
Roly Zárate completa el formulario?
38
acusto
8 de febrero de 2010 00:42
no me puedo quejar porque te vas a enojar?
Un domingo a la noche se puede permitir ver una hora de un programa que derroche grasa. Luego nuestro yo racional expulsa todo lo malo que consumió. Y LR! es el ambito. Además para criticar al periodismo deportivo(si passman y fantino encajan en esta denominacion) hay que saber de que se trata.
39
zizoucorder
8 de febrero de 2010 00:43
por suerte empezo paso a paso para ver un buen resumen de la fecha (?)
40
Kurt Lutman
8 de febrero de 2010 00:43
Bernardi tiene hasta fin de año. Despues se agrega a esta lista
41
fabrizio
8 de febrero de 2010 00:46
LPQTP Peyton Manning!!!!!!
42
fabrizio
8 de febrero de 2010 00:48
Fiodor lavate la boca , fue la figura el ROly el sabado. Seguro que te quedaste con el paso en el River de DAP que perdió la semis de la Suda cup con Arsenal.
43
lavolpe puto
8 de febrero de 2010 00:48
Sólo vengo a decir que el amague en el penal que le patearon a Rogério Ceni es lo mas homosexual que vi en años. Pateá de una, cagón de mierda!! (?)
44
Gonza Averna - AGUANTE Ribair Rodriguez.
8 de febrero de 2010 00:49
A Lucero y a Falcón no los contas? (?)
45
mwz
8 de febrero de 2010 00:50
#42 Terecabió Colts (?)
46
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 00:52
lavolpe puto, si vale amagar no veo por que no habrian de hacerlo. Yo lo que no entiendo es como puede haber gente que sigue errando penales cuando vale hacer eso.
47
El_7
8 de febrero de 2010 00:54
Mira vos (?) como se desvirgaron los sabaleros de New Orleans.
48
kuzemka
8 de febrero de 2010 00:54
yo que Ortigoza me pongo una academia de pateadores de penales…
49
fabrizio
8 de febrero de 2010 00:54
mwz no soy de los colts, pero para mi peyton es el riquelme de la NFL
50
Funky Torino
8 de febrero de 2010 00:56
Pediria lo mismo para el paraguayo Nuñez, pero estoy tratando de encontrar algun recuerdo positivo de ese hijodemilputas.
51
eynob
8 de febrero de 2010 00:58
#44 lavolpe coincido con lo que decis del penal ese, pero me pregunto, patearlo así no estaba prohibido en una época? que onda?
52
Bloncha
8 de febrero de 2010 00:58
Muy bueno el post, pero 2 años tarde a mi gusto.
Con respecto a Ibarra, le he estado prestando atencion a sus actuaciones y a mi me parece mas chivo expiatorio debido a la vision predominante del ultimo tiempo de “hay q limpiar a los viejos” q ha actuaciones verdaderamente bajas.
En ataque sigue siendo un jugador importante y yo no veo q en defensa se lo saquen de encima como dicen, ademas q no se cuantos 4 de toooooodo el futbol argentino sean mejores q el Ibarra de hoy.
Boca defiende para el orto si, pero de los 5 q componen netamente la defensa es lejos, el mejor de los 5.
53
Devolveré y seré la 99 (?)
8 de febrero de 2010 00:59
49 Kuzemka, lo peor es que Ortigoza patea siempre igual. Lo agarra un arquero con papelito lehmanniano (?) y le ataja 4 seguidos.
54
ferg
8 de febrero de 2010 01:00
Que difícil el tema Ortega… lo único que tengo claro es que no hay que dejarlo que haga lo que se le antoja (es lo más facil, si hoy jugaba seguro que no desentonaba) porque a la larga es contraproducente. Pero no tengo claro si tiene que seguir jugando o no, el retiro ya de por si es jodido para todos los futbolistas.
55
lavolpe puto
8 de febrero de 2010 01:00
Una cosa es amagar, otra cosa es lo que hizo ese muchacho…. fue corriendo directamente hacia la pelota le iba a pegar, detuvo el pie a 5 mm de la bocha y le pegó para el otro lado. Eso no tiene que estar permitido … si sos macho (?)
56
ferg
8 de febrero de 2010 01:02
Pasá el link lavolpe capo(?)
57
eynob
8 de febrero de 2010 01:02
estoy buscando el video pero no lo encuentro.., es menester(?) que sea debatido en la comision LR! de penales.. (?)
58
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 01:05
No valia, pero hace un año o tal vez mas que vale amagar en los penales. Sera de puto pero hoy vale. Y le re cabio a Rogerio que se comio el amague y se tiro como un boludo. Si lo esperabas se le llena el culo de preguntas al negrito ese imitacion de Robinho. Y el hielo seco original hizo un lindo gol para darle la victoria al Santos.
59
sebazone
8 de febrero de 2010 01:07
¿por qué me dice “comentario duplicado” si no aparece lo que intento postear? Seguro este comentario sí se publica.
60
Not Sure
8 de febrero de 2010 01:07
http://www.youtube.com/watch?v=BYEGtReE_gs
61
Not Sure
8 de febrero de 2010 01:08
lo de rogerio http://www.youtube.com/watch?v=BYEGtReE_gs
62
lavolpe puto
8 de febrero de 2010 01:09
Busqué un link pero no lo encuentro… sobretodo porque no se como se llama el delanterito puto ese, cuando lo vi en SC me sonó algo parecido a “Nilmar” pero no se llama así. Se dice que es la nueva joya del fútbol brasilero etc, etc.
63
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 01:09
Ja, encima el lo habia hecho. Yo lo escuche llorando hoy pero no sabia que habia hecho el amague tambien. Comela Rogerio, la tenes atroden (?)
64
zizoucorder
8 de febrero de 2010 01:09
la pasion del futbol (?) http://www.youtube.com/watch?v=O16OQAsDM0o
65
Mago Blanco 2010
8 de febrero de 2010 01:10
Neymar se llama el pibe ese.
66
mwz
8 de febrero de 2010 01:10
Pocos arqueros no se van a comer el amague, recordar al muchacho de la casaca 99 contra el River bueno por la Sudacup
67
lavolpe puto
8 de febrero de 2010 01:12
Aaaaaaa no Rogerio, lo que hiciste en ese penal del video…no podés decir nada entonces, bancate que te amaguen de todas las formas posibles. Caso cerrado(?)
68
eynob
8 de febrero de 2010 01:15
buenisimo como se la tuvo que comer Rogerio entonces..
fue una especie de venganza a’la Bonano vs Chila ?.. (?)
69
ferg
8 de febrero de 2010 01:18
“La paradinha” le batieron los brasucas, vendría a ser como el amague del Burrito en los penales pero le añadieron el plus de que termina en gol(?)
70
Funky Torino
8 de febrero de 2010 01:22
Que lindo hacerle eso a Migliore.
71
NiKo (MM10 a SouthArfric(?) )
8 de febrero de 2010 01:22
el gato Sessa entra a partir de junio en la BN no?
72
sebastianudo
8 de febrero de 2010 01:24
solo vi los ultimos segundos del super tazon (llegue tarde ver/sufrir con River ) pero solo tengo para decir Manning sospecho que sos pecho
ahora vamos a lo que nos con pete (?) Ibarra es un ex-jugador,el que le renovo el contrato merece la hoguera,el Pato cuando era joven ya era un aparato que tuvo la suerte de atajar unos cuantos penales ,ahora de viejo da pena y el caso del Burro es distinto porque tiene un problema personal mas importante que si rinde o no pero desde lo futbolistico en este futbol mediocre todavia podria aportarle cosas a River,entrando un ratito en el segundo tiempo lo mismo que Gallardo.
73
S[i]C
8 de febrero de 2010 01:35
excelente post Ernesto, de los que nos tenes acostumbrados…
74
diego de hurlingham
8 de febrero de 2010 01:45
Buenisimo el post.
Yo creo que repatriar idolos muertos es algo muy nuestro, no solo del futbol, sino del Argento promedio.
Creer que el burrito o ibarra es la salvacion, es no querer ver que son personas que ya cumplieron un ciclo y que no tienen nada mas para dar en el club.
Alguno se acuerda cuando
mataronse murio el Rodrigo?…al mes estaban buscando a alguno parecido que actuara del cordobes. Es casi lo mismo, ojala algun dia se entienda que es preferible jugar con pibes y pasarla mal 2 o 3 campeonatos, a seguir reviviendo fiambres y patinarse los recursos del clubMorite t*t* (?)
Gracias (?)
75
Dr Tad Winslow
8 de febrero de 2010 01:48
retirarse a tiempo? Salas+10(?)
nada como retirarse haciendo 2 goles en el ultimo partido oficial…
76
sebazone
8 de febrero de 2010 01:53
“el canto del
cisnepato” (?)77
La hinchada del Rojo
8 de febrero de 2010 01:55
Ayala, gracias por volver!
78
Los Muñones de Galindez
8 de febrero de 2010 02:02
y… ponele que gallardo no puede jugar mas …
River no pudo ganarle (¡ni hacerle un gol!) a Central, que no había sumado puntos en el torneo. Villalva y Funes Mori no se enfocaron, Rojas merodeó pero no mordió y Gallardo, quien al fin apareció, terminó enredado. ¿La recaída de Ortega es excusa o no se le debe pedir más a este equipo?
eso puso el pasquin es un chiste NI HACERLE UN GOL (?) ni que fueramos la defensa de boca
…
lo de riqelme es un chiste no juega 3 aprtidos seguidos y lo qieren en el mundial
???
79
caporoche
8 de febrero de 2010 02:08
ANota AA, o que anote BEATRIZ
AYALA
PALETTA MUÑOZ MOREL
IBARRA MENDEZ MEDEL MONZON
RIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEL
PALERMO GAITAN
si el partido hay q salir a buscarlo pones a chavez o insua por ibarra o monzon respectivamente.
si hay q tener la pelota pones a rosada (se mueve mucho mejor de doble cinco ya que es tan veloz como una carreta pinchada) y tiras a mendez a la banda. o burroviesa que cierre el carril izquierdo.
matias gimenez. no hay lugar en mi equipo para vos sorry (?)
que facil q e el fulbo. menos play y mas ALE APO
80
vonadeo
8 de febrero de 2010 02:37
Hola, solo me vengo a reir un rato de Rasin
jojojo
listo, chau (?)
81
conejo
8 de febrero de 2010 02:44
el gol que le meten a ceni el moooooy ilegal, una cosa es detenerse en la carrera y otra muy distinta lo que hizo el macaco, que amagó como para ver si rogerio tiraba el offside. gurises, yo así no juego más (?)
el que se comió un garrón fue fabián barbie carini, un pique espantoso y pelota entre las gambas. si no fuera tan puto lincharía al canchero, pero declaró que si se mete en trifulcas se le arruina el french (?)
82
volveremos...
8 de febrero de 2010 02:53
Para mi que este post es una manija para Juan Sebastian, el mas o el unico entero de los repatriados de nivel…no salten con que no se sabe cual es la patria de este eee (?)
83
Dr Tad Winslow
8 de febrero de 2010 03:19
79
como bokita perdió feo el sabado, tienen que cargar a River.
84
TPOTP
8 de febrero de 2010 03:21
Ya llamó a los 3 el Dié?
85
MartinL
8 de febrero de 2010 03:26
falto Ayala en la lista esta, hace tiempo que pasa vergonha
86
Campeón Del Hiperfutbol
8 de febrero de 2010 04:13
Hay que ser muy forro para decir que Abbondanzieri se cagó contra Alemania…Claro, lo dice la gente, lo dice Maradona… 20 millones de moscas no pueden equivocarse: comamos mierda.
87
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 04:30
Falta Ayala, el Mellizo mala lima(?), el gato S*ssa, el Tee-tan, Leandro Lazzaro!!!y Gallardo, ya esta para un tiempo y listo…no aguanta 90 minutos.
88
jr
8 de febrero de 2010 04:42
de buena fuente, el pato se lesiono feo en alemania
89
Dr Tad Winslow
8 de febrero de 2010 05:48
buenos dias(?)
con el titulo del post me acuerdo de esto
http://www.youtube.com/watch?v=aGQrKiyqcVA
90
Androidedisidente1977
8 de febrero de 2010 06:32
Esta feo criticar a estos monstruos de los noventa, es verdad que deberian haberse retirado hace rato, pero ya parecen hinchas españoles, un poquito de respeto
91
Litmanen
8 de febrero de 2010 06:44
#91 Androide, no hay que confundirse: una cosa es negar lo que fueron en sus años dorados(?) y otra es permitir que a costa de su pasado glorioso puedan rendir como el orto impunemente y cobrar un sueldo por eso (sólo Román juega gratis(?)), tapando un pibe que podría hacer algo mejor en su lugar.
92
rodrigo
8 de febrero de 2010 07:39
pobre raton. se retira en el nacional b
93
rodrigo
8 de febrero de 2010 07:39
si, 8 menos 20
94
daspo
8 de febrero de 2010 07:44
Muy bueno el post.
El tema del Burrito (que es el que me importa, por mi los otros dos que los hagan miembros vitalicios de la defensa de Boc*) es bastante complicado.
Primero porque es chiquicientas veces mas idolo de su club que los otros dos.
Segundo porque sigue dando chispazos de calidad que hacen pensar que si pudiera solucionr ese “problemita” que tiene, podria dar mucho mas.
Y tercero por ese problema, del cual es muy dificil opinar. A simple vista parece que no es alcoholic, simplemente le gusta la joda. Millones de argentinos llegan a sus hogares a las 8 de la mañana totalmente en pedo. Son alcoholicos? Tienen una enfermedad? No se. Sin duda que los expone a un monton de riesgos y les va reventando de a poco la salud.
En cuanto a lo estrictamente futbolistico su rendimiento hoy esta muy abajo y no se justifica seguirle perdonando los faltazos.
95
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 07:55
buenos dias….que puterio arma fantino
96
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 08:04
cierto que habia un post (?)…no estoy de acuerdo para nada con que el pato se cagó en alemania, hasta me parece irrespetuoso afirmar eso, el resto si, es increible el clavo que nos dejo basile por ibarra
97
Leo Carioca
8 de febrero de 2010 08:05
La operetas de prensa y cabezatermismo de los hichas son un óctel explosivo (?)
El verenano pasado, cuando rajan a caranta y va a (?) por abondanzieri (el pato fuye uno solo), fue uno de los peores negocios que vi en vida en fóbal y merecían que los rajan en ese momento a bianchi e ischia.
A Carabta le debía como un palo verde y los cobró cash pq lo rajaban sin justa causa.
Abondanzieri estaba a 6 meses de quedar libre del Getafe. O sea, llegaba gratis. No, se pusieron con 400 mil euros por un arquero de 37 años. En Europa, 6 meses antes de que se termine el contrato podés negocioar con quien quieras. Getafe nunca le ofreció renovar. Por eso Abondnzieri quería ir rápido a Boquinha, para no quedar en evidencia.
Ischia y Bianchi, dos tipos que saben negociar con la guita de los otros.
98
Leo Carioca
8 de febrero de 2010 08:09
D. Ash
Dale, dejate de joder, gente grande (?) Se cagó feo el Abondanzieri. Despúés del partido con Alemania, dio notas como si nada. No tenía una castilla rota, ni fisurada, no tenía nada.
Entre 2004 y 2006, fue lo peor que vi en la selección. Peor que Cavallero pq Abondanzieri atajó más veces, ergo, más cagadas.
Cuando vine a Brasil, agosto 2002, Abondanzieri era malo para todo el mundo, incluidos los hinchas de Boca. Dos años después era el arquero de la selección. Siempre fue horrible. Pasa que hace muchísimo, salvo un poco ahora, que no los arqueros argentinos son uno peor que el otro.
99
Androidedisidente1977
8 de febrero de 2010 08:13
No sean giles, el burrito toma para expandir su mente y su higado(?). Ademas, jugar borracho es un aliciente en este river
100
Huinca
8 de febrero de 2010 08:22
holas que vienen holas que van (?)
Hermaaaso el penal a Rogerio Ceni, yo lo hubiera festejado bajandome los lonpas y enseñándole (?) el miembro al muy forro y sorete.
Amomianzieri impresentable, pero realmente contra Alemania se comió tremendo rodillazo en las costillas, seamos buenos.
Ortega fue de lo más lindo que se vió en los 90 en la Argentina, dá mucha lástima su presente. El Negro Ibarra me calienta 3 carajos sinceramente.
101
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 08:24
leo, en serio te parece que un tipo de 33 años, atajando por primera vez en un mundial, cuartos de final contra alemania se va a cagar en las patas? yo vi un reportaje de sin casette, cuando estaba en el getafe y decia lo contrario, estuvo perfecto lo que hizo, no se podia mover y pidio el cambio, y lo hizo antes que se mande alguna cagada, no como el arquerito ayala contra tigre, se come el gol y despues lo cambian.
ya si era convocable o tenia nivel para atajar, es otra cosa, a pumpido en el 86 le cabecearon 3 veces en el area chica tambien, pasa que fuimos campeones
102
guido
8 de febrero de 2010 08:40
Buenos días…
Yo quiero seguir viendo jugar a Ortega
103
guido
8 de febrero de 2010 08:42
Esta fecha los arqueros se comieron muuuuchos goles.
A grosso modo, tiró Peric, Cejas, Marchesin, Abbondanzieri, De Olivera (qué, porque metió tres buenas atajadas ayer lo elogiaban y después…) el pibe de Banfield…
104
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 08:53
Abbondanzieri no se comió los mocos en Alemania, es más, muchos pensábamos que iba a ser un desastre y no desentonó. Contra Alemania, se comió un rodillazo que lo dejó inválido
y parece que no se recuperó nunca…Ibarra ya no tiene gas, diría el Dié. Ya fue, no aporta nada en defensa, y al ataque casi que no pasa, y si pasa, vulve muy lento.
Ortega sigue vigente, pero creo que el año que viene ya fue.
105
Leo Carioca
8 de febrero de 2010 08:58
D. Ash
La pilcha de la selección siempre le quedó enorme. Por eso, a pesar que hacía un mundial que no comprometía, a la primera de cambio difícil, se las tomó.
Abondanzieri fue, es y será horrible.
106
8mentiroso
8 de febrero de 2010 08:59
Que lindo es ver tan mal a Rasin (?)
107
El Rafa Maceratesi está con el Dié (?)
8 de febrero de 2010 09:03
Lo sorprendente es que nunca se escuchó una autocrítica de parte de Jabón(?) relacionado a sus errores, es como que lo niega
108
guido
8 de febrero de 2010 09:03
8 mentiroso, como te gusta el sarcasmo. Che, viendo a CASLA ayer te digo, la próxima pongan los suplentes de los suplentes (?) que le ganan (hace click en mi nick y decime si te suena la persona que ilustra el post (?))
109
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 09:08
Leo, no mezclemos los tantos, si para vos es no es buen arquero, es otra cosa, no lo discuto, y es totalmente opinable, hasta me parecio raro que pekerman no se la juegue por algun pollo de el de los juveniles, nada mas me parece que no fue asi el tema de la lesion, que no se borró
110
River\P/latense
8 de febrero de 2010 09:11
Buenos días muchachos.
Amomianzieri para mí siempre fue tronco. Para mí, eh!
El Burro es magia cuando juega bien, y tristeza cuando juega mal. Ahora yo no estoy de acuerdo con el tema de las recaídas. Conozco la cuestión del alcoholismo y como funciona la recuperación (no se dice “cura” porque no puede curarse uno de eso) y Ariel no se recuperó jamás. Para tener una recaída debés primero recuperarte. (Como dice el Pity en su canción (?)) No podés tener 18(!) recaídas como dicen que tuvo Ariel. Recaídas son excepciones, no reglas. Así que, IMHO y repito, conociendo el tema del alcoholismo desde adentro, él no se ha recuperado jamás. No se le han dado al “Ariel ser humano” los plazos y condiciones necesarias. Podría abundar en detalles pero no quiero ser plomo.
111
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:15
Muy buen post, me gusta que se haya tocado el tema Ortega, es algo que vengo pidiendo hace rato, un Ortega fuera del plantel de priemra de River, pero no alejado del club, sino como “ayudante del técnico de la reserva” (por ejemplo), que siga ayudando y que sobre todo, lo sigan ayudando. Y para mi debemos sumar un jugador mas para el poker de avejentados, y es Gallardo, y supongo que no fue agregado solo porque la interminable cantidad de lesiones que viene sufriendo no le permiten ni siquiera estar en las glorias de este post, pero creo que con algunos partidos encima el Muñeco, a pesar de su talento interminable, va a demostrarnos, que se terminó.
112
guido
8 de febrero de 2010 09:17
Capelu, ayer me sorprendió el bajo nivel de Gallardo
113
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:19
Ibarra y Abbondanzieri, a diferencia de Ortega, creo que podrían jugar un añito mas, pero en otros clubes, y no en Boca, donde cada error es una puñalada a la hsitoria (?) y un festín periodistico, pero tal vez en un Arsenal, Central o Colòn todavia tendrían lugar.
114
Rulo
8 de febrero de 2010 09:20
Guido vamos a poner suplentes de orode para ver si nos empatan la proxima.
115
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:20
# 113 es asi Guido, lamentablemente, y obvio que lo digo desde el sentimiento del hincha que vio descoserla al Muñeco, y si bien está mejor que los otros tres casos, sus constantes lesiones le quitan futbol y un poco de vida redonderil cada domingo
116
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:21
Rulo, creo que no te aporto nada nuevo, pero la verdad es que todavia estoy sorprendido por la superioridad futbolistica del pincha. Ayer prendí la TV y pensé que iba a ver un partidazo de los dos lados, y no fue así…
117
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 09:22
RP, el otro dia conversaba con un amigo y el me decia algo asi como que todos nacemos con varias -enzimas a traves de los genes- (o algo asi (?))que generan los vicios, el tema es evitar descubrirlos y activarlos, por dar un ejemplo, si vos nunca tomaste alcohol o medicamentos o falopa, no lo vas a despertar, si diste en la tecla con alguno, como puede ser el caso de ortega con el chupi….es como decis vos, no se cura mas
118
guido
8 de febrero de 2010 09:23
Rulo, entiendo tu enojo, lo de ustedes ayer fue lamentable. Y no lo digo por bardear, si hasta a mi (que soy de Huracán) me daba bronca ver como los jugadores suyos caminaban la cancha ni demostrando tener amor propio. El deficit de la era Tinelli se vio reflejado ayer en Quilmes.
Ah, y ese Alfaro no se quien pudo traerlo. Estoy equivocado si digo que la próxima fecha tendrían que abuchear a los jugadores?
119
Ernesto
8 de febrero de 2010 09:24
Enzima eso Dani Ash (?)
Debut y despedida con dicho comentario, me voy a trabajar luego de 6 años sabáticos (?)
120
River\P/latense
8 de febrero de 2010 09:24
# 112 Capelu
Disiento en un concepto. IMHO Gallardo no es ídolo del club. Es un buen jugador, identificado con River pero no un ídolo de esos de la talla de Alonso, Mas, Onega, Ortega, Enzo, Ramón, Pasarella, Carrizo, Bernabé, Sívori, Labruna, etc.
Ya hay algún arleco que lo ha pintado en un trapo pero me parece como muy exagerado. Demasiado exagerado.
121
Rulo
8 de febrero de 2010 09:25
Capelu/guido a mi tambien me llamo la atencion. Salvo Luna y Aguirre, el resto caminaron la cancha todo el partido. Ojala en la semana se muera el hermano drogadicto del papu gomez y este se dedique a la abogacia y nos abandone. De Aureliano ya no me quedan palabras y bueno, putear a botinelli es como mirar Corky y enojarte con el protagonista
122
Gullit -Rotacioooooon(?)-
8 de febrero de 2010 09:26
Buen dia
Los tres casos son distintos, para mi el Pato en un equipo que se defienda mejor y que tenga pocas pretensiones puede andar mejor. En Boca queda muy expuesto.
Ibarra no da para más, si quiere puede jugar de volante derecho en algun equipo chico, entrando en el segundo tiempo para tener la pelota (como Coudet en Colón).
Ortega es un ex jugador, lo vengo diciendo desde que se fue a Indepte Rivadavia y dió lástima…
123
Rulo
8 de febrero de 2010 09:26
Mi 9 sigue comiendo banco
124
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:26
Esto dice el Gordo Farinella en su columna de hoy:
“Es un regreso para celebrar el del Muñeco, como es para lamentar lo que le pasa al Burrito Ortega, pero me excuso de opinar de un tema tan delicado y ajeno a mi conocimiento”.
Vos no sos el tipo que cubre River? no sos el tipo que se la sabe lunga (?) de todo lo que pasa en River? no sos el “hermano” del burrito? CAGON, PUTO, MARICON! Opiná, tené huevos una vez en tu vida, jugatela, critica a quien haya que criticar
125
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:28
# 121 RP puede ser que no tenga la talla de “idolo” del club como los que nombras, pero para mi gusto fue un gran jugador con el que me deleité en innumerables ocasiones
126
guido
8 de febrero de 2010 09:28
Rulo, otro que al menos demostró tener un poco de dignidad corriendo los últimos minutos fue el Kily. Igual, no se salva nadie, inexplicable como del minuto 30 al 45 no tocaron la pelota.
Viste que malo es Nelson Benitez, que buzón
127
River\P/latense
8 de febrero de 2010 09:29
# 118 D Ash
Los borrachos dicen que no se cura porque el que se recupera no puede volver a tomar un trago en su vida. Ni siquiera un bombón con licor, ni una torta con rhum. Nada. Algunos ni siquiera usar perfume, para que te des una idea. Ellos dicen, con buen criterio, que si estuvieran “curados” podrían tomar nuevamente, midiéndose como cualquier hijo de vecino. Pero al no poder nunca más tomar un trago, se habla de “recuperación” en lugar de “cura”. Todo ésto sacado de Alcohólicos Anónimos, que, algo saben del tema. Y como les dije, a raíz de una situación familiar cercana, concurrí a AA durante muchos años en mi adolescencia y juventud. Así que más o menos puedoo hablar de esta cuestión con cierto conocimiento y no los clichés que se escuchan día a día en los medios.
128
El Picky®
8 de febrero de 2010 09:29
Si esto no es anuario, pega en el palo…
“putear a botinelli es como mirar Corky y enojarte con el protagonista”
Buen día…
129
guido
8 de febrero de 2010 09:29
Capelu, todo el mundo le pega a Ortega, uno que no lo haga…
130
guido
8 de febrero de 2010 09:33
Ahora, me indignó que ya en la tercera fecha los equipos pongan suplentes (quizás, lo de Velez sea más justificado ya que una vez que Gareca rota, agradezcamos (?)).
Bah, sobre todo Banfield, que jugó 1 SOLO PARTIDO y va y le pone suplentes a Chaca entregandolé el partido en bandeja a un equipo que está peleando el descenso.
131
Rulo
8 de febrero de 2010 09:33
Prefiero a benitez q a Aureliano. El kily ayer tuvo su primer partido malo en el club.
Mi equipo es Migliore, de 4 rivero, aguirre, bottinelli, luna, pintos de 8, chaco, kily, pipi (cuando este claro, mientras Seba Gonzalez) Rayo y Bordagaray.
132
Gullit -Rotacioooooon(?)-
8 de febrero de 2010 09:33
El problema de CASLA arranca en el mediocampo, un equipo no puede jugar sin un volante central que marque… después no tienen un jugador que tenga la pelota, salvo el Papu que parece que la quiere para llevarsela a la casa(?).
Y adelante, salvo un poquito de Bordagaray…. nada
133
guido
8 de febrero de 2010 09:33
132. Y tu 9 sigue comiendo banco (?)
134
Rulo
8 de febrero de 2010 09:37
Tenes razon guido jaja, en realidad es asi: Con Seba Gonzalez lo dejo afuera y con el pipi lo meto, asi vamos a tener uno que le meta un par de pases x partido. Falta que el se tenga que crear la jugada viendo que tiene menos habilidad que rulo con menizcos rotos
135
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 09:41
# 135 Rulo, se va a enterar “TU 9″ del equipo que armaste sin él
136
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 09:42
ernest, asi y todo (?) soy tu fan
137
Rulo
8 de febrero de 2010 09:42
El va a saber entender que el unico que lo quiere en el plantel es Romagnoli. Ni el tecnico lo quiere, se sabe
138
Gullit -Rotacioooooon(?)-
8 de febrero de 2010 09:43
Alguien quiere a Caruso??
Por mi se lo regalaria al primero que mande JEROPA al 2020(?)
139
guido
8 de febrero de 2010 09:44
Gullit, si me decías hace dos semanas te decía que si pero ahora tengo a Ring Ring. Gracias igual (?)
140
Gullit -Rotacioooooon(?)-
8 de febrero de 2010 09:47
#140 y si, ni hablar…. aparte de hacer algún que otro gol, te levanta una pared en un par de horas(?)
141
Art Vandelay
8 de febrero de 2010 09:48
Yo quiero a Caruso, a caruzzo, a caruso Lomardi y a Caruzo y Narizota(?)
142
guido
8 de febrero de 2010 09:50
Art, que cambio el de Danelon por Gomez firmando con los codos el 0-0. Fútbol champagne (?)
143
Metrosexual Infiltrado
8 de febrero de 2010 09:51
que rapido que sos para retirar gente Ernesto, eh. Vos hubieses retirado al gallego Mendez y no lo hubieses aceptado en Banfield.
A este post se le cae la mala leche
144
Mondragon
8 de febrero de 2010 09:52
Orteguita no puede con su vida, los dirigentes de River fueron muy egoístas, por no decir hijo de putas, por seguir usandolo.
El caso del Pato e Ibarra es distinto, estan en el ocaso de su carrera con un nível mucho menor del que solian tener, sin embargo creo que los hinchas de Boca tendrían que estar agradecidos y dejarlos robar en paz. (?)
145
daspo
8 de febrero de 2010 09:52
2020: JEROPA
146
zizoucorder
8 de febrero de 2010 09:52
y morquio en español?
147
River\P/latense
8 de febrero de 2010 09:53
Por favor. miren la que saca la foto en canchallena, en los flashes deportivos, con ese culo, River sale campeón. (?)
148
daspo
8 de febrero de 2010 09:55
#145, que lo usan no hay duda, pero alejarlo de lo que le gusta hacer no creo que lo ayude a superar su problema.
149
Art Vandelay
8 de febrero de 2010 09:55
Y bueno, Guido, se ve que la señora que limpia (?) nos vio demasiado ofensivos, con la exuberancia en ataque (?) del Cachi y De Leon, y quiso bajar la persiana…
150
Mondragon
8 de febrero de 2010 09:55
139
Tranquilo Gullit, es buen jugador, ya lo demostro, en cuanto vuelva a tomar confianza va a servir.
151
guido
8 de febrero de 2010 09:58
Art Vandelay, ustedes habrán hecho algun mal a alguien (?) como nosotros para tener que haber soportado a Castillejos, Zelaya y ahora a este De Lentón (?)
152
chapita
8 de febrero de 2010 09:58
Muy Bueno Provitil*…El Pato es un exjugador, y yá hace un año. Lo del burrito, si no fuese por su problema, cosa que tambien seria hipotetica, asique tambien entra en la categoria “ex jugador”…Ibarra creo que es distinto, quiza pude seguir jugando en algun equipo que no exponga tanto a su defensa, lease, creo que no le da para jugar en Boca, pero en cualquiera de los otros 15 equipos chicos podria jugar.
Igualmente, como cierra el post, hay que saber decir adios. Y si es en estos clubes, mejor para ellos.
153
SEBAS
8 de febrero de 2010 09:59
Buen dia
♫ es una tarde de sooooooooooooool ♫
154
Jay Jay Okocha
8 de febrero de 2010 09:59
Muy buen post, lo del Pato es gracioso en serio, con el agregado de “portacion de cara” cuando le hacen un gol
El decadentismo es un fenómeno artístico y filosófico de entresiglos, que por lo general se burla de la moral y que en su hastío del mundo expone su arte
Grossa frase Ernest*, para dejar en claro que no solo tiras magia con los (?)’s
155
kuzemka
8 de febrero de 2010 09:59
ojo gente(?),como siga la cosa asi, entre Central,Racing y quizas(?)Gimnasia esten los dos descensos este año,el que avisa no traiciona(?)…
156
guido
8 de febrero de 2010 10:00
chapita, al final Abel Alves (bah, su señora) van a mover las fichas en Boca o siguen los mismos 11 la próxima fecha?
157
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 10:01
# 148 RP que pedazo de suerte!!!
158
Art Vandelay
8 de febrero de 2010 10:02
En la medida en que nuestro capitan (?) sea Estorbillo me siento incapacitado para defender cualquier merecimiento de mi equipo para permanecer en primera division…
159
nostradamus
8 de febrero de 2010 10:03
vengo a decir que me gustaria que todos los medios que hablan de ibarra, hablen igual de paleta, porque a los unicos que les pegan en la defensa es a ibarra y al pato…
ibarra al menos intento pasar al ataque el otro dia, morel no hizo un carajo pero igual le dan a ibarra
y paleta, sos un hijo de puta, el fue el culpable de dos goles, pero igual le dan a ibarra
160
Gullit -Rotacioooooon(?)-
8 de febrero de 2010 10:03
#156 Kuzemka, si ustedes no son más que lo del sábado… están al horno y con la manzanita en la boca(?)
161
El Hacha Ludueña
8 de febrero de 2010 10:05
Concido 100% con que se cago en alemania y a partir de ahi nunca mas en su vida atajo dignamente. A Ibarra si lo encara el betito carranza en el super 8, tambien lo deja en ridiculo. Es mas, lo encara Belloso y tambien lo desborda. Lo de Ayala me sorprendio de mala manera. Igual esta recien llegado, hay q verlo la semana q viene.
162
Alenichev
8 de febrero de 2010 10:05
Una lastima lo de Ortega. Yo pense que el tipo iba a demostrar mucho mas en su vuelta, pero ni siquiera esta a la altura del jugador retirado que vino desde Newells y pudo repuntar un par de torneos mas tarde. Hoy Ariel no puede levantar las piernas y perdio incluso su punteria caracteristica, esa que siempre tuvo hasta en los peores momentos.
Como dijeron arriba, DAP deberia darle un puesto en el club, aunque sea de barrendero oficial, porque si no tiene algo con que ocuparse va a caer en el housemanismo.
163
Art Vandelay
8 de febrero de 2010 10:06
EHH Hacha, mas respeto con el pejerrey, figura de nuestro Super 8 campeon de todo (?)
164
Armand Callahan
8 de febrero de 2010 10:07
#156
si central agarra un 70% del ritmo del campeonato pasado, podés eliminarlo de la lista…
165
dwight
8 de febrero de 2010 10:09
yo creo que en el caso ayala se subestima el nivel del futbol local, acá se juega mal si se quiere, se juega rápido, se esconden las pelotas, lo que quieran, pero tenemos un futbol vertiginoso con pibes mañeros que juegan bien… no es menos competitivo nuestro campeonato que la liga española y lo demostró ELP en la final del mundo, el error es pensar que podemos traer un jugador de vuelta de españa y acá va a ser figura porque se llama ayala…
166
El Hacha Ludueña
8 de febrero de 2010 10:10
Ahhhh, ayer la T metio 4 mil personas en Rafaela (yo venia del carnaval, llegue en el segundo tiempo). Impresionante. para colmo desde q bardie publicamente a Aranda, el muchacho no la deja de meter. Grande bati!!!!!! Gimnasia, nos vemos en junio!!!!!!
p.d: ojala q tambien Central juegue la b nacional, para mi es casi imposible.
167
SEBAS
8 de febrero de 2010 10:10
ya se dio cuenta ayala que tenia que marcar a alguien?
168
guido
8 de febrero de 2010 10:11
166. 100% de acuerdo. Dije algo similar ayer yo…
169
chapita
8 de febrero de 2010 10:11
Guido: creo que el negro empieza a comer banco. A Palletta se le estaria entregando una plaqueta “que suerte tuviste pibe, le vas a poder contar a tus hijos que jugaste en cabj” se le va a dar un abrazo y un tatequieto en la nuca cuando se esta yendo. Y ayer en lo del tragachele de Fantochino, hablaban de la salida de Morel tambien. No puede ser que sigamos jugando con esta defensa pauparrima ya hace 1 año. Y algunos dicen que el pato tambien podria perder su puesto.
Lo loco(?) es que pareciera que no se puede hablar, o que no se puede sacar a estos jugadores. Por que? se ofenden? pero no se ven jugar?
Los jugadores viven tan en una nube de pedo, que ni de estas cosas se dan cuenta.
Muerte a los jugadores de futbol!
170
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:12
Gullit,lo que viste el otro día es lo que tenemos,aunque Cocca debería replantearse algunas cosas,como por ejemplo que Cuevas solo ha jugado 20 minutos en el torneo(los del clásico)y que Encina salga del equipo y entre a jugar Lucas Castro…
171
guido
8 de febrero de 2010 10:12
El Hacha Ludueña, volvió el público visitante? (?)
172
guido
8 de febrero de 2010 10:14
Kuzemka, que pasó con Casas? murió? (?)
173
SEBAS
8 de febrero de 2010 10:16
en el TAA hay publico visitante
174
El Hacha Ludueña
8 de febrero de 2010 10:16
172, en el torneo d mierda en el q estamos ahora esta todo bien con los visitantes. Igual los dirigentes de la mayoria de los clubes tiran onda para ceder la localia y poder hacer buena reacudacion. Lo hizo alumni de villa maria, Ben Hur quiso pero no lo dejaron por no ser de Cordoba…
175
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:17
Hacha,con el unico Gimnasia que podes volver a jugar es con el de entre rios,con mucho afecto(?)te lo digo…
176
Poludo
8 de febrero de 2010 10:17
creo q el hecho de que traigan a Ayala y sea titular en el equipo más reforzado del país, es una muestra más de que el campeonato local es menos competitivo que España, por poner un ejemplo. Y no es para cortarse las bolas, es normal que un pais tercermundista, con una moneda devaluada y una calidad de vida cuestionable para un futbolista, no pueda competir con los de economías más desarrolladas.
177
Poludo
8 de febrero de 2010 10:17
Es como esperar que el TC2000 tenga mejores pilotos que la F1
178
Poludo
8 de febrero de 2010 10:18
obviamente aparecen tipos con calidad o potencial (sobre todo esto) para destacarse al más alto nivel…pero la gran mayoría no.
179
Poludo
8 de febrero de 2010 10:19
hasta que los clubes argentinos no puedan pagar lo mismo q los europeos…olvidate. De hecho si España es la liga con más estrellas es porque contratar al mismo jugador les cuesta un 30% más barato que en Italia o Inglaterra, por el trato fiscal que reciben. Amagaron con sacar eso y casi hubo huelga de futbol (?)
180
Rulo
8 de febrero de 2010 10:19
Alguna vez estuvo vivo?
181
SEBAS
8 de febrero de 2010 10:20
seamos buenos (?) Ayala venia teniendo una mala temporada, y en rasin, va a seguir siendo malo. Aveldaño juega mucho mejor, es ms rapido y ayer en el 1-1 (jara) en velocidad lo alcanzaba. El raton es titular por ser Ayala
182
chapita
8 de febrero de 2010 10:20
En los ultimos 3 años, el futbol argento se llenó de jugadores de la B Nacional, y hasta de la metro. Y no desentonan y hasta algunos son de lo mejor del torneo. Eso habla mal del campeonato. Y si estos jugaodores del ascenso pudieron jugar en 1ra. Como no lo va a hacer Ayal* en una pierna?
183
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:21
Mucha moralina para una bebida que se promociona como la maxima atraccion del turismo de las provincias occidentales.
Todos Caretas.
184
chapita
8 de febrero de 2010 10:21
Rulo: como lo recibiste a Orion?
185
Poludo
8 de febrero de 2010 10:22
me da la sensación de que el futbol argentino se está desprofesionalizando…la manera de entrenar, de planificar temporadas, carreras individuales, etc…cada vez más depende de lo talentoso que sea un flaquito X que de la preparacion y la estructura del club
186
S[i]C
8 de febrero de 2010 10:23
Rulo, chupala (?)
187
dwight
8 de febrero de 2010 10:24
No, poludo porque la superliga española concetra figuras en 4 o 5 equipos, los demas son un cúmulo burros, y eso atenta contra la competencia, acá se emparejó mucho la cosa, y tacticamente se ensucian los partidos de manera muy diferente a españa, a messi allá lo dejan jugar libre los rivales, cuando vino a jugar por eliminatorias no puede desbordar ni a scotti, ¿por que? porque acá se juega un futbol áspero que alla no, allá perdes y está todo bien, acá es de vida o muerte… entonces se marca con el cuchillo en los dientes…
188
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 10:24
# 186 el futbol profesional argentino se está “maradonizando” Poludo
189
Poludo
8 de febrero de 2010 10:24
no culpes al vino, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia, será que no me amas (?)
190
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:24
al contario de lo que opina dwight pineso que el mundial de clubes marcó muy duramente lo mal que está el fútbol argentino,si el mejor de acá,indudablemente de los últimos 5 años,el que cuando está mas o menos bien pasa por arriba a el 80 por ciento de los equipos en nuestra liga va a jugar una final contra el mejor de allá y en 120 minutos no patea al arco y no pasa la mitad de la cancha es porque realmente estamos mal..
191
daspo
8 de febrero de 2010 10:26
Creo que queda clarisimo que ya no sirve ni es posible reforzar los equipos, los unics que andan masomenos bien (tampoco es que sean una maravilla) son los que mantiene una base joven desde hace unos años.
Ojala estemos viendo las bases del equipo que va a devolver a River a primera en poco tiempo.
192
Poludo
8 de febrero de 2010 10:26
ojo, es indiscutible que las ligas más grandes están polarizadas en 4 o 5 equipos, con suerte, pero de ahí a pensar que porque ELP le plantó cara al Barça en un partido de vida o muerte, un equipo argentino promedio aguantaría una temporada de regularidad en Italia, España o Inglaterra, no me parece. El problema es que tampoco lo podemos probar
193
Marty McFly
8 de febrero de 2010 10:26
Poludo, no necesariamente. Hace rato se notaba que a Ayala no le daba la nafta para seguir en España. Ayer se notó que acá tampoco le alcanza con la chapa.
Igualmente, hay que hacer una distinción. Hay una diferencia de nivel con el fútbol europeo (totalmente lógico, considerando las cifras que manejan allá), pero no es tan notoria como se piensa. El problema es que el estilo de fútbol (y de vida) sí es distinto, y muchos jugadores no se pueden adaptar. El ejemplo emblemático es Palermo.
194
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:26
Dwight + 10. Intento decir eso desde que comento aca…pero hay mucho que se sigue haciendo la paja con Europa. Pasa con el arte, la filosofia, la politica y con todo.
O acaso Higuain aca le sacaba 100 vueltas a los jugadores? Y el tipo es el goleador del Real Madrid. El tema es que muchas veces el dinero nubla a la gente. Sigue siendo un juego y es lo que lo hace grandioso. Asi como un crack puede tirar una bocha a la tribuna y uno de nosotros puede tirar dos canios seguidos.
195
Pichu
8 de febrero de 2010 10:27
Hacha…como estuvo el carnaval?
196
El Hacha Ludueña
8 de febrero de 2010 10:28
De acuerdo con 188. Salvo 4 o 5 clubes top, ls demas son rejuntados de mitad d tabla en el futbol Argentino.
197
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 10:29
#125…No, el “hermano” del Buyito es Recondo, que cuando lo de ortega eran solamente “rumores” (pero reales al fin) radiales, porque todavia no estaban las basofias que hacen en FoxSports, el se encargaba de que en TyC no se hablaran.
198
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 10:29
Lo que pasa es que aca la plata ya ni se ve, la politica es sacar pibes de las inferiores, comprar jugadores del Nacional B, chilenos, paraguayos, uruguayos o viejos venidos a menos que vuelven de Europa, y en Europa, generalmente en los clubes grandes y con plata, la idea es armar planteles supercompetitivos con jugadores de primer nivel, y un recambio tambien de primer nivel.
199
dwight
8 de febrero de 2010 10:29
#191 kuzem mas allá del cariño y de la simpatía para con GELP, seamos buenos en reconocer que ELP estuvo a minutos de ganarle al supercampeon barza y si no pateo al arco fue porque con replegarse le alcanzó para controlar casi todo el partido, y eso es parte de lo trabado que se juega acá, y el barza allá se rie de los rivales y ELP acá mas alla de lo de ayer no la pasa tan bien…
200
Mondragon
8 de febrero de 2010 10:30
La culpa no es de Ayala, el problema es que fue a Racing, con todo lo que eso significa.
Yo no creo que el nível del futbol argentino sea malo,tanto Estudiantes como Vélez juegan muy bien y tienen planteles competitivos que son resultado de trabajos a largo plazo.
Lo que pasa es que todos se ilusionan con que su equipo juegue bien, gana y golee, no importa como,esta en el ADN del hincha (?) pero siendo objetivos los que estan arriba es por que lo merecen y los de abajo tambien.
201
chapita
8 de febrero de 2010 10:30
Seamos buenos, si Pipo dirige en España, la cosa no debe estar tan bien.
202
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 10:30
# 198 también German, los dos son lameculos insoportables a los cuales les parece que criticar a Ortega o a ciertos jugadores de River es como escupir a la nona (?)
203
chapita
8 de febrero de 2010 10:31
Otro caso, Boca tuve una larga negociacion con Getafe para que dejen salir al Pato, y aca ya sabemos como ataja. Es más, un año antes de venir gano el premio al mejor arquero de la liga, que tiene el nombre de un arquero barrileta de por ahi(?)
204
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 10:31
# 202 chapita, Pipo dirige en España a un club de la B que fue adquirido por un argentino, y el lobbie para su llegada lo hizo el Colorado Lussenhoff
205
El Hacha Ludueña
8 de febrero de 2010 10:33
196- Te-rri-ble desconche. Si tenes un poquito de actitud las chances de no ponerla son escasas. Si estan de novios y sus respectivas se van para gualeguaychu, tomenselo con soda, pero las chances de q no sean cornetas, tambien son escasas.
206
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:33
Para ser un poco mas claro…la calidad en el futbol la determina el minimo margen de error. Pero ni D10S estaba excento de errores. Eso es lo que lo hace fantastico. La diferencia entre el Parque Rodo y Milan (je) no es tan grande como parece. Porque hacen practicamente lo mismo..alguno me hablara de jerarquias de defensores. Pero tambien es subjetivo.
Asi como vivimos puteando el campeonato corto porque no deja trabajar a largo plazo…hace que a partir de la 5ta fecha sean todas finales. En Europa se ven muchos partidos donde no pasa Nada…con jugadores que supuestamente tienen el talento para desequilibrar. No digo que les da lo mismo ganar o perder, pero se juega muy livianito de vez en cuando
207
Daniel Ash
8 de febrero de 2010 10:33
no es que quiera defender a ayala, pero tambien es merito de jara ser un tipo veloz, ayala tiene la misma velocidad promedio de cualquier defensor o mas, bien preparado fisicamente, hay que ver como vino de europa, veron paso como un poste caido a botinelli, que tiene menos años que ayala, y cuando palacios se la tiraba larga a cualquier defensor, tambien no lo agarraban
208
Gunner
8 de febrero de 2010 10:34
Ya vieron la camiseta suplente?
http://todosobrecamisetas.blogspot.com/2010/02/nueva-camiseta-suplente -adidas-de.html
209
daspo
8 de febrero de 2010 10:34
aca solamente juegan los pibes con pocos partidos en primera, los troncos que no consiguen equipo ni siquiera en Mexico y los veteranos que por alguna razon tienen ganas de volver al pais.
como podriamos tener un futbol competitivo?
210
chapita
8 de febrero de 2010 10:34
Capelu, o sea, todo lo mismo que pasa en Argentina.
211
Acabarropa (Omar Perez >>> Giovanny Hernandez)
8 de febrero de 2010 10:34
Adhiero a Poludo en el 193, es improbable que un equipo campeon de america de bola en una liga competitiva.
¿De verdad no han hecho la liga velcro para estos jugadores? Especialmente el pato
212
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:35
si el Barça le mete una de las dos clarisimas en el primer tiempo los termina boleteando como a todos los equipos,es cierto que estuvo a dos minutos de ganarle como tb que en el juego estuvo lejisimos,aún jugando mal o no tan bien como acostumbra en el segundo tiempo y antes del gol le crea 4 o 5 clarisimas contra 11 tipos jugando en el area chica…
213
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:36
Tal cual, dwight. Aca Albil era muy discutido y necesitaron 90 minutos para meterle un gol. Se exagera muchisimo
214
capelu de coloccini
8 de febrero de 2010 10:37
# 211 y si chapita, el Xerez está destinado a ser una sucursal argenta, y lo que te quiero remarcar es que los clubes “españoles” no hacen ese tipo de cosas
215
Marty McFly
8 de febrero de 2010 10:37
195, no confundamos las cosas. Higuaín acá jugo 6 meses y le alcanzó para demostrar que a los 18 años le sobraba categoría. Hoy en España la está rompiendo, pero a los 22.
216
dwight
8 de febrero de 2010 10:37
pero muchachos saquemonos las vendas de los ojos, de verdad piensan que messi no rinde acá porque no juega al lado de iniesta??? no juega acá porque no tiene las libertades que le dan en españa, entonces en españa ecara 10 y sabe que pasa 7 dos es foul y una pierde, acá encara 10 y 5 son foul, y las otras 5 ya está fastididado de que el defensor le sople la nuca en el mejor de los casos o le meta el dedo en el culo…
217
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 10:37
#205…no sabia nada, el Colorado of the people(?) sigue jugando en Talleres o se fue a baldosear again para the old continent?
Ah, solo queria decir: VOMITIVO el programa de Tit* And B*nedett!!!
218
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:39
un día de estos van a decir que Jara es mejor que Messi porque se pasa por el quinto forro de las pelotas a todos los bravos(?)defensores del fútbol argentino mientras que Messi gambetea conos,dejemonos de joder…
219
El Hacha Ludueña
8 de febrero de 2010 10:40
218. El groso del colorado hace las dos cosas viejita!!!! Despues de 2 semans en españa, llego el martes y ayer jugo. Dice q queiore ayudar y mientras pueda va a hacer las dos cosas. No es lo optimo, pero con lo mala q es nuestra defensa no nos queda otra…
220
Armand Callahan
8 de febrero de 2010 10:40
#206
sos extremadamente cordobés, EHL…
seguro la pusiste vos, no? y sos el más vivo del mundo también?
vua’ a toma’ un feeeeeerné’?
221
chapita
8 de febrero de 2010 10:41
Dwight: es 50% y 50%.
Si Barçelona juega contra bolivia, le mete 7 con 4 goles de Messi. A Peru le gana 8 a 3(3 goles de Vargas de mitad de cancha) con 5 goles de Messi. A Argentina le ganan 9 a 0 con 9 goles de Messi.
222
supernine
8 de febrero de 2010 10:42
Los Ayala, Palermo, Gallardo, Calderón etc. etc. etc. vienen en la segunda entrega?
223
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 10:42
Pasquin Dixit: “Hoy llega el brasileño Luiz Alberto, quien vuelve con un trámite que le faltaba hacer, el de los antecedentes policiales. Sería la primera variante para el sábado, pero no la única… ¿A quiénes consultaron para traerlo?”
Que onda?por que esa discriminacion?si a Viatri no se los pidieron(?)
Me parece que el paso que sigue es Examinacion de Cavidades por parte de LEDAA(?)
224
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:43
216# Es hablar con el diario del lunes eso, McFly. Solo el mesianico podia llegar a decir que le sobraba categoria..era un buen jugador, un buen proyecto. Queres un mejor ejemplo? Diego Milito.
225
Poludo
8 de febrero de 2010 10:45
Messi no rinde en la selección por:
1) el técnico es un pelotudo
2) los compañeros no lo deben conocer. Por eso cuando le tira paredes a Tévez, no se las devuelve. Carlito debe pensar “este pibe me da la pelota por cagón, seguro no corre. Mejor encaro yo” (?)
226
dwight
8 de febrero de 2010 10:45
#222 no se chapita, de hecho no le hizo 4 a ELP, yo digo son futbol distintos no es tan facil nuestro futbol, y todos los partido son bravos, en españa messi juega 4 partidos chivos por año y 15 entrenamientos con equipos de segunda linea, y si alguno le pega una patada la prensa lo crucifica, acá si no lo tiran al alambrado la barra va a apretar a los jugadores… es distinto simplemente y algunos se adaptan mejor que otros..
227
Marty McFly
8 de febrero de 2010 10:46
A ver.
La diferencia entre el fútbol europeo y el argentino no es tan grande como lo que puedan insinuar las cifras de salarios y transacciones, ni tan chica como lo que nos puede hacer pensar Maradona.
228
Poludo
8 de febrero de 2010 10:46
igual es al pedo, acá se llegó a leer que para el Mundial el dié tenía que llevar al Huracán de Cappa con algún que otro refuerzo.
229
Poludo
8 de febrero de 2010 10:47
ahora vamos a pensar que un defensor es mejor porque se aguanta una apretada de la barra….no, si estamos para escribir manuales..
230
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:47
Pensemos en el Canio Ibagaza..
Si los leyera el gran Arturo Jauretche, los sopapea.
231
Poludo
8 de febrero de 2010 10:48
y Traverso seguro sería crack en la F1, porque está acostumbrado a manejar sin frenos ni parabrisas…
232
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:48
Aguero tb tiene los mismos problemas que tiene Messi con los defensores sudaca(?)cuando juega eliminatorias,y él si jugó acá y marcaba terribles diferencias como marca allá,me parece que el tema que no puedan con los Scotti,Aureliano Torres de turno excede una cuestión de como los marcan en un lado y en el otro…
233
guido
8 de febrero de 2010 10:48
Coincido con Alves Aspirante, otro ejemplo, Lisandro López.
Mirá Rosales jugando en Ajax y acá comiendo banco en River. Mismo Daniel Osvaldo que acá en Huracán era un delantero bueno (pero no fuera de serie) y hoy es el 9 del Espanyol
234
El Rafa Maceratesi está con el Dié (?)
8 de febrero de 2010 10:48
Haganló (?) jugar al Chelsea en el Juan Pasquale ponele, contra defe, a ver cuánta diferencia puede hacer. A lo que voy es que una de las principales discrepancias entre este fútbol y aquél, es la actitud con la que los equipos denominados “chicos” de aquellos países se enfrentan a los más “grandes”. El temor latente y el respeto (por no decir miedo) que tienen los jugadores enfrentando a un Drogbá o un Messi es muy desmesurado.
235
dwight
8 de febrero de 2010 10:48
#230 interpetación de texto nunca fue tu fuerte no?
claro leer y escribir al mismo tiempo es un bardo(?)
236
Poludo
8 de febrero de 2010 10:49
si Jauretche nos leyera, comentaría…y probablemente entraría en la categoría de “Termo”
237
Marty McFly
8 de febrero de 2010 10:50
225, la palabra clave la dijiste vos, es “proyecto”. Cuando jugaba acá era un “buen proyecto”. Ahora ya no es un proyecto, es una realidad. Tampoco estoy diciendo que sea el nuevo Van Basten, pero si hoy Higuaín vuelve a jugar acá, va a meter un poquito (?) más de goles que cuando estaba en River.
238
Poludo
8 de febrero de 2010 10:50
si Borges comentara, le diríamos “pirata”, opinaría que el Chelsea es lo más grande que hay y haríamos chistes alla Gunner con su ceguera
239
guido
8 de febrero de 2010 10:50
“la actitud con la que los equipos denominados “chicos” de aquellos países se enfrentan a los más “grandes””
Tal cual El Rafa, acá al contrario, se agrandan cuando tienen que marcar a las figuras. Léase Herrón con Riquelme
Además, los DT de equipos chicos se la pasan horas y horas pensando como anular al equipo rival y no salen a tratar de comerse la cantidad menor de goles de visitante como hacen en Europa (sobre todo, España)
240
chapita
8 de febrero de 2010 10:53
Que insoportable debe ser hablar por msn con Poludo. Todos sus amigos en estado(?) “ocupado hasta los huevos”.
241
dwight
8 de febrero de 2010 10:53
de hecho cuando valderrama y rincon nos hicieron 5 cual barza al getafe, acá se armaron programas enteros para ridiculizar a los jugadores… allá pasa todos los días…
242
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:54
No, poludo..pero chupan mucha pija del viejo continente, viejo. Nos chorean un pendejo que ni siquiera era crack crack en inferiores (Forestieri) y le dieron la 10 de Italia en la sub 23.
Por mas profesionalismo que se le de..no deja de ser un juego. Jara es tan rapido como cualquier europeo y, probablemente, tenga mejor control y tecnica que varios de los delanteros de la liga Espaniola. “Pero como va a ser un crack si juega en la ferreteria? Ellos ganan millones..”
Ni hablar que hoy en dia los gallegos compran cada invento.
243
guido
8 de febrero de 2010 10:55
dwight, tal cual, y además equipos hasta con un toque de historia como el Zaragoza se bancan comer 6 goles contra el Madrid
244
El Picky®
8 de febrero de 2010 10:56
Capaz que nuestro fútbol sea competitivo “internamente”. Pero un campeonato donde en dos fechas y media perdieron 15 de los 20 equipos, no puede ser bueno si hablamos de nivel futbolístico…
245
Poludo
8 de febrero de 2010 10:57
además un pibe de acá sabe que con un buen partido va a la selección..eso es una motivación extra.
allá como igual saben que Casillas es titular indiscutido ni se gastan, por eso los arqueros españoles tienen bajo nivel (?)
246
Gunner
8 de febrero de 2010 10:57
Anuario para chapi en el 241.
En el 209 puse la camiseta de la selesió Argentina, la suplente, apuesto la vieron todos pero igual aviso eeh..
247
el oligarca de william morris
8 de febrero de 2010 10:57
puede ser bueno y parejo no creo que una cosa quite a la otra
248
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 10:58
243: Un Fiat Uno es más rápido que un Fiat 600, pero no creo que sea más rápido que un Vento.
249
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 10:58
Que triste que las opciones de la mañana sean Tit-And-Leonor Benedett(?) o Bonadeo & Alexis Szwekcksyezysrtpesz(?)
#243…Ni hablar que hoy en dia los gallegos compran cada invento – El villareal es dueño del 50% de Cabral y Abelairas entre otros, todo dicho!
250
guido
8 de febrero de 2010 10:58
Mismos los arqueros. Acá se les pega (y con razón, eh, ojo) a los arqueros y si miran aunque sea un resumen semanal de fútbol europeo verán que hay 6 o 7 goles por fecha peor que los que se come Abbondanzieri
251
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 10:58
Y, con esto termino…
La base de los equipos Espanioles por mas incorporaciones extranjeras que tengan…son Espanioles! Aca el 90% del plantel es Argentino. Compara cuantos grandes jugadores le dimos al futbol mundial y cuantos gallegos.
252
kuzemka
8 de febrero de 2010 10:59
cuando el River de Ramón le metía 3,4 o 5 goles a casi todos los equipos del fútbol argentino que deciamos ? que los equipos eran una lagrima o que el team ramoniano(?)era un equipazo ? es lo mismo que pasa ahora con el Barça…
253
Poludo
8 de febrero de 2010 10:59
el campeón local es el que tuvo 20 partidos buenos.
el descenso es para el que tuvo 20 partidos malos? no dejá, seguro el semestre que viene levanta (?)
254
Grimi (viatrista)
8 de febrero de 2010 11:00
Ernesto: Muy buena idea del post y muy bien escrito. Pero disiento con Abbondanzieri.
Para mí el Pato es un arquero más o menos. Siempre lo fue. Ahora, obviamente, los años le pesan. En este momento de Boca diría que el Pato es el que menos responsabilidad suele tener en los goles, salvo los que se come, que habrán sido 4 o 5 en todo el año. Es cierto, el chabón no nos salva nunca y Boca puede y debe tener un arquero mejor. Ahora, yendo al disenso, me parece que no es cierto que se haya cagado en Alemania. Lo que pienso es lo que dijo Daniel Ash más arriba. Si era muy grave o poco grave lo que le pasó, cuando tenés que decidir en dos minutos si seguís o no, me parece perfecto que haya salido. En todo caso culpalo a Franco (?) por no acertar una puta punta. O mejor, al cuerpo técnico por no prepararle una servilletita. Pero empatamos contra Alemania, en cuartos de final, en Alemania.
Lo de Ibarra sí, es muy malo, como toda la defensa. Es injusto caerle a uno sólo, porque si una vez desbordado Ibarra, Paletta despejase la pelota, lo de Ibarra se notaría menos. Además, se ve clarísimo como los rivales de Boca toman como estrategia el atacar por la izquierda. Pero en la defensa de Boca hay un problema defensivo grave que abarca no sólo a los cuatro defensores sino también a los mediocampistas, que permiten que los rivales salgan del círculo central con pelota dominada, de frente y con innumerables opciones de pase. Así, defensores mediocres, inexpertos y semi-retirados como los que tenemos no pueden hacer nada. Y al Pato lo fusilan, pobre (?).
255
Poludo
8 de febrero de 2010 11:00
me sumo al chapianuario para el #241
256
guido
8 de febrero de 2010 11:00
252. Te vas por la puerta grande (?)
Yo el otro día lo dije, pone a Iniesta a jugar en Banfield (por Ervittí (?)) a ver si hace lo que se le antoja como allá.
el tema pasa por las LIBERTADES
257
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 11:00
Buenas
Abbondancieri siemrpe fue un tomuer, lo q
258
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 11:01
250: El Barcelona fue que compró a Maxi López en 6 millones de euros?
259
Poludo
8 de febrero de 2010 11:01
individualidades buenas siempre hay. Hasta unos jamaicanos fueron a las olimpiadas de invierno (?). Pero para hablar del “futbol” de un pais…hay que ver el conjunto.
260
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 11:02
253: Creés que los rivales a los que se enfrentaba ese River son tan malos como los de ahora?
261
guido
8 de febrero de 2010 11:02
253. Pasó con el River de Ramón y el Boca de Bianchi esos dos casos que citas
262
Poludo
8 de febrero de 2010 11:03
las libertades de las que hablan quiere decir que los árbitros dejan pegar mas en Arg que Esp o Ita? porque entonces el mejor futbol del mundo debe ser el de los picaditos vale-todo de Devoto.
263
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 11:04
Buenas
Abbondancieri siempre fue un tomuer, lo que paso es que estuvo en buenos equipos que lo salvaron, su unica virtud fue atajar penales pero bueno hay arqueros ataja penales y de los otros(?)
Ibarra era mediopelo pero ponia garra, ahora ni eso, lo que veo en estos tres es que si se retiran no saben que carajo van a hacer despues, siguen por el miedo del mañana mas que por cagar lo que han hecho. Mientras en Boca los tapan renovandoles el contrato, DAP siempre tan negociador(?) capas le de algun puesto de ayudante de Ortega y ya no va a habe3r problemas que se de sus buenas mamuas
264
Marty McFly
8 de febrero de 2010 11:04
245 por qué no?
265
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 11:05
257# Estoy de acuerdo, guido.
Por si alguno no entendio…quien te dijo que Javi Venta es mas jugador que Mercado, Papa o quien mas le guste?
260# Justamente, poludo. Que Barcelona y Real Madrid puedan tener al jugador que quieran no implica que el nivel de la liga sea mejor que otra. Solamente habla de dos equipos.
266
kuzemka
8 de febrero de 2010 11:05
de que libertades me hablan si Verón la tira larga y gana en velocidad a los 36 años?
267
Grimi (viatrista)
8 de febrero de 2010 11:05
#264, ¿Ibarra mediopelo?? Por favor…
268
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 11:05
#259…si!!!y ahora la proxima medida marketinera es venderlo a Bou en unos 8(?)
269
El Rafa Maceratesi está con el Dié (?)
8 de febrero de 2010 11:07
Jamaiquinos Poludo
La explicación de dwight en el 217 es lo más sensato que escuché desde que se habla del tema Messi, a mi criterio
270
Sr. Luna
8 de febrero de 2010 11:07
El pato en cada salida homenajea al gran Rene Lavand.
“Fijese bien, no se puede hacer mas lento”
271
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 11:08
Todos se llenan la boca de lo mal que se marca en Europa respecto aca ( mas bien sin tanto codazo…) Pero pocos zagueros argentinos triunfan en el viejo continente.Iniesta jugaria bien aca tambien pero con un ojo en compota(?)
272
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 11:09
267# A Bottineli, kuzemka. Un tipo que anda peor aca que alla. Y no hagamos de lo particular lo universal.
Pagaron 9 palos por MARCO RUBEN. A ver si les queda claro..
273
chapita
8 de febrero de 2010 11:09
Che tan bueno es Jara?
Y de ser así, en 3, 2, 1…se va. Eso es lo que nos hace choto.Que en un hipotetico cruce en la champions-libertadoires de Eurorica(?) lo emparejariamos con “mañas” “trampas” y demas es otro cantar. Los mejores jugadores estan alla. No seamos pelotudos.
274
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 11:10
#274….Ya se fue, esta vendido al Benfica (creo) y se va en junio, no me acuerdo bien el club,pero ya esta vendido.
275
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 11:11
269: Jajaja. Perfumo dijo que si Messi juega en el fútbol local, no la va a tocar.
Para mi el Barcelona y el Inter le meten de a 6 a cualquiera de acá (salvo Estudiantes LP). Imaginate Cabral marcando a
AIbrahimovic o Paletta marcando a Eto´o…276
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 11:11
272# Porque en Espania prefieron quedarse con centrales gallegos..y asi se los cojen las estrellas de los grandes. Fijate los tanos..que de defensores algo entienden y hay un par de Burdissos, Samueles, Ivanes Cordoba….Tyson! (incluyo a jugadores que hayan jugado aca porque no cambia el argumento). Los 3 primeros ganaron todo. Son gardel en Italia
277
chapita
8 de febrero de 2010 11:13
Closs arrancó el programa con nustro debate. A ver a quien mas se parece la opinion de el?(?)
278
dwight
8 de febrero de 2010 11:15
pochetino que es un DT argentino y ex defensor agarró al español que iba ultimo, y se llevó a un defensor argentino (al “byte(?)”pareja)
279
kuzemka
8 de febrero de 2010 11:15
clah,se imaginan a Messi encarando a Graff,Papa,Ambrossi,todos los domingos,se termina la mentira al toque…y si allá no lo tocan
http://www.youtube.com/watch?v=UCwFXS9SSow
280
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 11:15
A ver a quien le chorea los argumentos, chapi. Yo pido un manto de piedad para Paletta..ya a esta altura no lo defiendo..pero cada una de las operaciones lo hizo mas duro. No era/es tan malo como parece (?)
281
Alves Aspirante
8 de febrero de 2010 11:18
280# Kuzemka, estamos diciendo justamente lo contrario. Messi es crack here, there and everywhere. Pero Jara tambien la romperia contra defensores gallegos o de 2da. Que el Barcelona sea 2 veces mas que Estudiantes no quiere decir que el Xerez sea 2 veces Chacarita. No es tan dificil de entender..
282
toto
8 de febrero de 2010 11:18
El futbol argentino es distinto la pelota va mas lenta porque no mojan el campo de juego…A mESSI EN EL nOU cAMP LE MOJAN LA CANCHA EN EL ENTRETIEMPO Y PARECE QUE VA VOLANDO. aDEMAS LOS DEFENSORES ALLÁ SON MAS INOCENTES.
283
chapita
8 de febrero de 2010 11:20
“…el fut argentino se parace cada vez mas al chileno, uruguayo, paraguayo…por suerte estan velez y edlp q lo disimulan…”
“…mal q les pese a todos, el fut argentino es Boca y river, esos lo hicieron grande y los demas acompañan….y ya sabemos como estan Boca y river”.
Closs frases, nueva aplicación de FB(?)
284
Gunner
8 de febrero de 2010 11:20
Que larga la discusion, deberian hacer un listado de razones y ordenarlas de más influyentes a menos. Si cada uno cree tener la posta están equivocados, todos tienen un poquito de razón, hay tantas variables que considerar..
285
El Rafa Maceratesi está con el Dié (?)
8 de febrero de 2010 11:21
El bajo nivel de algunos de los futbolistas de acá que juegan en Europa, yo creo que está vinculado a otros factores que no tienen que ver con lo estrictamente futbolístico. Quizá la idiosincracia y la fisonomía de esas culturas se hagan difíciles de conllevar para muchos
286
toto
8 de febrero de 2010 11:21
Hoy por hoy el futbol argentino esta muy dificil para sobresalir no solo por los equipos con planteos cerrados sino porque cualquier crack tiene que compartir cancha con la resaca que queda en los equipos despues de haber rematado el equipo cada 6 meses,.
287
chapita
8 de febrero de 2010 11:21
Alves: que sos de Jara?(?)
288
Bodrio
8 de febrero de 2010 11:21
Les faltó agregar a Roberto Ayala.
Lo de ayer fue lastimoso
289
Poludo
8 de febrero de 2010 11:22
hoy cualquier equipo de medio pelo de una liga grande puede comprar al mejor jugador de la liga argentina/brasileña o marroquí…por eso están los mejores allá
que después haya un par de equipos que pueden comprarse una casa de oro y un auto-cohete, es otro cantar (?)
290
toto
8 de febrero de 2010 11:22
Una cosa es romperla al lado de Ortega, Francescoli y Crespo…y otra esperar que te devuelva una pared Ferrari y Barrado.
291
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 11:23
Si bien se llevan los mejores tampoco hay tanta diferencia, Estudiantes le hizo partido a Barcelona y si bien gano la libertadores en el local no arrasó.
Y no son “inocentes”, sino que se aplica mas la jugada peligrosa no se perdona tanto la mala leche como aca. Los que aca juegan semiretirados alla juegan por “cupo” de ser españoles, salvo en el barça y algunos del RM
292
kuzemka
8 de febrero de 2010 11:23
Toto,en el fútbol argentino sobrasale el Chuco Sosa,no jodamos…debe ser el momento mas fácil de la historia para destacarse…
293
Sr. Luna
8 de febrero de 2010 11:23
En cada equipo, los jordan se van rapido a europa. Los pippen, a rusia/mexico.
Con suerte te queda como estrella un Craig Hodges (?) luchando con una banda de intrascendentes.
294
daspo
8 de febrero de 2010 11:25
#292, Estudiantes no le hizo partido al Barcelona, se colgó del travesaño durante 120 minutos y le rezó a san Bilardo para que le ayude. Estuvo a 3 minutos de lograr su cometido, pero eso no es “hacerle partido”.
Argentinos le hizo partido a la Juve, por citar un caso.
295
daspo
8 de febrero de 2010 11:26
Jara se va al Benfica en junio para cubrir la vacante que deja Saviola que vuelve a River(?)
296
SEBAS
8 de febrero de 2010 11:26
Yo creo que hoy destacarse es mas facil, como dice KZMK en el 293, pero ratificarlo como lo hicieron y hacen Licha lopez, Pipita, (por nombrar algunos) hace que el jugador sea muy bueno, porque como dice toto en el 291, tales jugadores se destacaron jugando en equipos en los cuales los compañeros no te dan una bola redonda al pie
297
El Picky®
8 de febrero de 2010 11:28
#265: Porque habla de falta de regularidad (la regularidad tan buscada…) en el 75% de los equipos. No hablo de que sean todos superequipos al estilo Barça, River de Ramao, o Boca de Bianchi… pero al menos que haya tres o cuatro equipos parecidos al actual Estudiantes, o a campeones anteriores como lo fueron los Indepte ó Newells del Tolo ó el San Lorenzo de Pellegrini. Es una opinión que tengo y me encantaría discutir.
298
NiKo (MM10 a SouthArfric(?) )
8 de febrero de 2010 11:28
aca en en Argentina a la tercera bicicleta que tira messi, cubero, laspada, desvaux , lima o cualquier defensor medio tronco le parte la pierna en tres pedazos alla chori dominguez en cancha de velez.
299
El Rafa Maceratesi está con el Dié (?)
8 de febrero de 2010 11:28
Arsenal le hizo partido al Gamba Osaka, ya está no se hable má, el fulbo de acá es lo mejor loco
(?)
300
dwight
8 de febrero de 2010 11:28
provoleta(?) metió un post con un debate de 300 mensajes on topic, esto en españa no pasa(?)
301
guido
8 de febrero de 2010 11:28
Que si juega Barcelona contra cualquiera de acá le mete 6 es cualquira (?). Matellan anuló a Figo y Scotti a Messi, no jodamos.
302
Poludo
8 de febrero de 2010 11:29
claro..el Barça juega como juega porque le mojan la cancha…que boludos estos europeos, se tendría que avivar el Xerez, por ejemplo, y hacer recitales la noche antes del partido, ahi lo quiero ver a Messi. El muy boludito se deja los ligamentos en el primer pozo que pise y chau Barça.
303
kuzemka
8 de febrero de 2010 11:29
Marco Perez en dos partidos que jugó hizo un gol,estuvo cerca de meter otro,le hicieron un penal y el pobre no sabe parar la pelota,eso es el fútbol argentino hoy día…
304
Viejo Caryl Chessman
8 de febrero de 2010 11:31
Los jugadores del medio local le alcanzan a Argentina para hacer un equipo al que sea muy difícil hacerle goles.
O sea, la pregunta: Barcelona le ganaba a un Estudiantes parado de contra con, digamos, Messi e Higuaín como delanteros pinchas?
A qué voy con toda esta boludez (?):
Mas o menos desde el ’94 en adelante, hay una idea bastante extendida de que los jugadores que están en Europa son TODOS mejores.
Eso es algo que lamentablemente, pasó acá a lo largo de la historia, y nunca fue superado.
Vean la base de los equipos del ’86 y del ’78. En este último (aunque la dictadura presionaba para que los jugadores no fueran al exterior si querían estar en la Selección), cuántos estaban para brillar en Europa? No sé si 3 o 4, sobre 22.
Seguramente, los 2 o 3 mejores jugadores argentinos estén afuera, pero se puede armar un equipo muy bien laburado llenando las otras 8 o 9 posiciones con jugadores de acá, y armar un equipo con muy buena defensa, que parece ser la clave para ganar mundiales…
305
Marty McFly
8 de febrero de 2010 11:34
kuzem, quedate tranquilo que el IFFHS te dá la razón: http://www.iffhs.de/?b6e28fa3002f71504e52d17f7370eff3702bb0a35b14
Ah, (?)
306
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 11:34
Messi a Clemente Rodríguez en un Barcelona-Espanyol le sacó 3 metros en 10(?). no, posta, lo dejó pintado, y acá parece un clon de Roberto Carlos.
Hoy en día, el fútbol argentino está peor que el brasileño, en general.
307
toto
8 de febrero de 2010 11:35
Alla los equipos juegan “cagados” con el Barcelona.
El futbol argentino bajo mucho el nivel y cualquiera llega a primera, lo que esta mas facil es pegar una transferencia: Algunos jugadores pegan racha en un equipo ordenadito que juega para ellos y a los 6 meses está en Europa. Pero no es la norma, la mayoria de los equipos tiene serias dificultades para proponer juego por el bajo nivel de los interpetes. O sea Messi acá tiene todo para perder.
308
Teniente Dan
8 de febrero de 2010 11:36
Para… que ayer cualquiera de aca le sacaba 10 metros en 3(?) a Ayala… que estaba jugando en europa… que paradoja!
309
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 11:36
305: coincido con el último párrafo, pasa que Maradona…(?)
P.D.: Maradona es capaz de hacer jugar mal hasta al Diego del 86.
310
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 11:37
#307…si hay gente que sigue pidiendo a Ibarra para la seleccion…
Ah, Gareca es Zulma Lobato con un buen lifting y una mejor peluca (?).
311
Litmanen
8 de febrero de 2010 11:40
Alto debate(?).
Lo único, todos usan cómo único parámetro el partido Estudtes. vs Barca, pero recuerden los años dorados de Boca también(?), contra el Madrid de las Estrellas y contra el Milan (1st time(?))
312
dwight
8 de febrero de 2010 11:40
#307 no nos podemos reducir a una jugada, porque para citar jugadas yo te cito partidos y te digo que messi no lo pasó a scotti (un defensor de 33 años) ni una vez… lo que cambia es el contexto del partido, la presión, el escalonamiento de las defensas… en españa es normal que messi pase a un defensor, acá veron gambeteó a botinelli y el mundo del futbol hoy se acuerda mas del defensor y su estado coníl(?) que de la gambeta del inglés, porque son circunstancia que no se dan en estas tierras…
313
toto
8 de febrero de 2010 11:41
En Europa el que es bueno tiene todas las condiciones para sobresalir. Al malo no le da el piné.
En Argentina el bueno tiene todas las condiciones en contra. El malo pasa desapercibido.
314
sofista
8 de febrero de 2010 11:42
VCC, pero en esa época (78 y 86) había poquísimos jugadores en el exterior. El otro día, jodiendo con que Maradona arme la “selección del fútbol griego” me di cuenta la cantidad de jugadores que hay allá. Ningún crack, pero si muchos buenos jugadores que en combinación con otros buenos jugadores te jerarquizan un campeonato.
Para mi la diferencia es abismal. No vale el ejemplo de Jara porque Jara va estar en Europa muy pronto. Tampoco poner al Xerez o al Burnley como ejemplo: obviamente los últimos de cada liga son equipos flojos, como así también los mejores del campeonato argentino son equipos bien armados que le pueden complicar un partido a cualquiera. Pero comparemos un equipo de mitad de tabla de acá con uno de allá, y la diferencia es gigantesca.
315
Litmanen
8 de febrero de 2010 11:42
Dicho sea de paso y para aclarar los tantos(?), qué es lo que hace que una liga sea mejor que la otra? Si es la calidad individual de los jugadores, debate terminado, Europa nos coge y es lógico por una cuestión económica.
Para mí la mayor diferencia está en la preparación física. En lo táctico también nos superan. Bah, en todo(?).
316
Morten Gamst Pedersen
8 de febrero de 2010 11:43
Si mojando la cancha el barça es lo que es, Colon tendria que ser campeon del universo
(?)
317
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
8 de febrero de 2010 11:45
#315….concuerdo, digamos que un Villareal o un G-tafe al AR6e le hace Ar7 o a un AAAJ, al menos en la previa desde la “portacion de apellido”
318
el oligarca de william morris
8 de febrero de 2010 11:46
ajjajaja
Muchachos seamos buenos (?) , el campeon de america le jugo como un equipo chico al campeon de europa. Imaginatelo al barcelona aca; todos le jugarian igual. Ganaria caminando podria llegar a empatar 2 o 3 partidos y perder 1 como mucho
319
NiKo (MM10 a SouthArfric(?) )
8 de febrero de 2010 11:47
excelente detalle Morten Gamst
320
Litmanen
8 de febrero de 2010 11:47
Che dense cuenta de que están hablando de Jara como si fuera Jari(?)
321
Fat Old Sun
8 de febrero de 2010 11:52
Barcelona – Vélez ?
Inter – Vélez ?
Chelsea – Vélez ?
Villarreal – Racing ?
Chievo Verona – Racing ?
Blackburn Rovers – Racing ?
West Ham – Arsenal ?
Lazio – Arsenal ?
Valladolid – Arsenal ?
322
Poludo
8 de febrero de 2010 12:14
Vivas pidió un Ratón y le trajeron un queso.
323
Poludo
8 de febrero de 2010 14:24
se cayeron los comments del post posterior…maldito pinguino (?)
324
Kurt Lutman
8 de febrero de 2010 14:27
Se pusieron la gorra?
Esconden la ventanita para comentar, manga de cagones
325
SebaGrana
8 de febrero de 2010 17:07
Llego tarde, tardísimo, pero igual quería felicitar al autor del post. Excelente. Sin hacer demasiado esfuerzo uno podría sumar un par de nombrecitos más a la lista, pero se lo dejo a Ernesto para un futuro post tan bueno como éste
.
326
Enzo Scifo
8 de febrero de 2010 20:29
Ortega está jugando porque calculan que es algo positivo para él, como parte de la terapia para recuperarse, creen que es más factible que se recupere mientras lo dejan jugar. O sea: le están haciendo un favor personal al burrito, seamos buenos (?)
En cuanto a Ibarra y el Pato, bueno, el fútbol cuenta con otras categorías además de la Primera división.
327