Mundial 2010, Selecciones
Tags | análisis táctico, análisis táctico Holanda, Bert van Marwijk, Final del mundo 2010, Final mundial 2010, holanda, Holanda ataca, Holanda defiende, holanda finalista, Iniesta, Kuyt, Mundial 2010, países bajos, robben, Sneijder, Sudáfrica 2010, Van Bommel
Cómo jugó Holanda en Sudáfrica 2010
Por El Almirante 219
TweetAntojadiza (?) semblanza de lo realizado hasta aquí en Sudáfrica por esta Naranja que tiene algo más de mecánica que otras versiones que supimos conocer. Cómo se para y a qué juega Holanda, a tres días de enfrentar a España por el título del mundo.

De izquierda a derecha, desde arriba: Robben, Stekelenburg, Heitinga, Mathijsen, Kuyt, Van Bommel.
Abajo: Van der Wiel, Van Bronckhorst, De Jong, Sneijder, Van Persie.
Antes del Mundial, pocos daban a Holanda como candidato a algo serio. Pese a que obtuvo puntaje perfecto en su zona de eliminatoria europea, también es cierto que compartía grupo con luminarias (?) tales como Escocia, Noruega, Macedonia e Islandia. Para colmo, en un amistoso previo al Mundial, su máxima figura sufrió una molestia muscular que ponía en duda su participación. Hablamos de Robben y su lesión ante Hungría, en un amistoso que terminó 6-1 y donde había convertido dos goles. Tampoco su DT era de los más renombrados. Bert van Marwijk no es Van Gaal, Hiddink, ni siquiera Koeman. Es apenas un oscuro ex jugador de la Oranje, cuyo único título como DT hasta aquí es una Copa UEFA con el Feyenoord. Sin embargo, tuvo la sapiencia para incorporar a su cuerpo técnico a dos históricos como De Boer (Frank) y Cocu. Y claro, la tolerancia para aceptar que Van Bommel, caudillo de este equipo holandés, se empome a su hija (?).
Decíamos que Holanda llegó a Sudáfrica con un perfil bajo, bastante por detrás de los favoritos Brasil y España. Ni siquiera podía ubicárselos en un segundo escalón, que compartían los históricos Alemania, Italia y Argentina. Pero la Naranja empezó a hablar en la cancha. Sin grandes actuaciones, sin lucir, pero con un férreo 4-2-3-1 que no resigna la tenencia de la pelota, ethos futbolístico invariable de los neerlandeses, y apuesta al desequilibrio de sus figuras de mitad de cancha hacia arriba.
En el arco, Maarten Stekelenburg es un semi-desconocido que hasta aquí hizo un muy buen campeonato del mundo, más allá de su responsabilidad en el gol que le convirtió Forlán. Portero alto y grandote pero ágil y concentrado, por partido siempre saca una o dos de ésas que tienen destino de red. La línea de cuatro defensores tiene a Gregory van der Wiel por el lateral derecho. Este juvenil del Ajax tiene 22 años y debutó recién a principios de 2009 en la Oranje. Se ganó el puesto gracias a su contracción defensiva y su gran velocidad. Es conocido por sus escaladas por la banda derecha, y su compañero Heitinga lo ungió (?) como el sucesor de Reizeger. La durísima zaga central que componen el propio John Heitinga y Joris Mathijsen garantiza orden y progreso (?) del balón desde el inicio de la jugada. Ambos van muy bien de cabeza, y además Mathijsen es un especialista barriendo hacia los costados. Por la izquierda, cierra la defensa el veterano Giovanni Van Bronckhorst, enorme jugador que se retirará del fútbol tras este Mundial. El capitán de este equipo es conocido por las subidas por su banda, a esta altura de su carrera mucho menos frecuentes que años ha, y su poderoso remate de zurda. Gio jugó su mejor partido ante Uruguay: tuvo un gran recorrido por su lateral y marcó un gol que probablemente sea hasta aquí el mejor del Mundial.

En el medio comienzan a aparecer las claves de este equipo. El doble pivot de volantes centrales que componen Mark van Bommel y Nigel de Jong hace carne la famosa frase “hombre o pelota”, ítem donde se destaca especialmente el mediocampista del Bayern y yerno del DT Bert van Marwijk. El torneo de Van Bommel fue fantástico hasta aquí, a excepción del primer tiempo frente a Eslovaquia. Claro que el bueno de Mark se aprovecha de la extrema tolerancia de los árbitros en SA2010 y tira en la cancha todo su repertorio: patadas arteras, foules tácticos, simulaciones, chamuyo non-stop a jueces y rivales, etcétera. ¿Querían polifuncionalidad? Ahí la tienen con este centrojás como los de antes (?), secundado por un De Jong en un rol menos evidente pero igual de fundamental, como rueda de auxilio para todo el equipo.
Del medio para arriba empiezan los chiches, pero no todo es lirismo ni mucho menos. Un jugador muy importante para el andamiaje holandés del que se habló poco hasta ahora es Dirk Kuyt. El atacante del Liverpool no se desempeña como centrodelantero, sino que volantea por la izquierda. En ocasiones rota esa posición con Van Persie, quien para el DT holandés es la mejor opción como delantero centro en este equipo. Al bueno de Dirk le toca correr como un descosido, como un Luguercio del primer mundo, y darle una mano a defensores, volantes y delanteros. El rubio hace valer su despliegue físico sobre todo en los últimos 10 o 15 minutos de cada tiempo, donde su aporte se vuelve más visible. Por el centro, más libre, se mueve Wesley Sneijder, el cerebro del equipo. Forma su mejor sociedad con Robben pero también asiste a Van Persie y ayuda en la marca. Hasta tuvo resto para ir al área y hacer un gol de cabeza, el fundamental 2-1 ante Brasil.

Arjen Robben es la estrella, el talento, la explosión. Pero debido a la lesión ya mencionada, que padeció inmediatamente antes de que comience el Mundial, jugó sólo tres partidos y medio, y no se anotó mucho en la red: apenas marcó dos goles. Arranca los partidos tirado por la punta derecha, para hacer valer su zurda y enganchar para adentro; pero suele intercambiar posiciones con Kuyt si la cosa no funciona. Por último nos queda Robin Van Persie, quien arranca de nueve pero no como típico punta de lanza, sino en el estilo de esos clásicos delanteros holandeses (Bergkamp, Kluivert) que se tiran atrás y toman mucho contacto con la pelota. De flojo mundial hasta aquí, hizo sin embargo un buen partido ante Uruguay y es un jugador cuyo indiscutible talento no debe soslayarse de cara a la final.
¿Y qué opciones tiene en el banco Van Marwijk cuando con el once titular no alcanza? Van Der Vaart, quien fue titular en la primera fase ante la ausencia de Robben. El morocho Elia, una opción que se ha mostrado bastante efectiva para el desborde. Huntelaar, quien marcó un gol con el arco vacío ante Camerún pero hasta aquí no justificó su convocatoria. Afellay, otro jugador de ataque que también sumó algunos minutos. Por lesiones de sus compañeros, también fueron titulares De Zeeuw (estuvo entre los once iniciales ante Uruguay, pero salió en el entretiempo tras una violenta patada de Martín Cáceres que le habría fracturado la mandíbula) y Boulahrouz, lateral que puede ir por las dos bandas pero no tiene un presente destacado.
En este equipo holandés, la principal virtud es la paciencia. Espera teniendo la pelota, no se regala, y busca el hueco sin desesperarse hasta que lo encuentra. Tanto es así que con su victoria ante Brasil rompió el récord de triunfos consecutivos (tomando en cuenta Eliminatorias y Mundial) que tenía la propia verdeamarelha de México 1970, para muchos la mejor selección en la historia de los mundiales.
Pavada de palmarés para una Holanda que buscará saldar cuentas con la historia el próximo domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, casualmente donde hiciera su debut ante Dinamarca. España parece ser el favorito y es un cuco que asusta a muchos. Pero no descarten a este aguerrida versión de la Naranja, que te acecha, te espera y le da protagonismo a los de arriba en el momento menos pensado.







Adrian
8 de julio de 2010 16:48
pri!
1
dvdrgn [sidieguista de base]
8 de julio de 2010 16:48
Pobre Van Der Wiel, Heitinga lo mató: ¡el sucesor de Reiziger le dijo! ¡Reiziger, hijo de puta!
2
el fabbri
8 de julio de 2010 16:52
pero esta tiene misssstica papáh, como nosotro’ nel ochendisei! (?)
3
SEBAS
8 de julio de 2010 16:52
Van Gogh vs Velazquez
Ya salio campion España?
Aposte un barril de birra “varstainer” a que sale campion holanda…
4
el fabbri
8 de julio de 2010 16:53
cualquiera, quería podio, ahora leo
5
Pep
8 de julio de 2010 16:54
Peor que te digan el sucesor de Bogard
6
daspo
8 de julio de 2010 16:55
Muy bueno el post
Fabian CasasAlmirante7
daspo
8 de julio de 2010 16:56
#7, tócala de nuevo Pep(?)
8
Leandro
8 de julio de 2010 16:57
El 5 es bueno, ojo, no digo que no, pero un comentario tanto mas largo que un post… Alguien puede, por favor, pensar en los niños?
9
KrupoKick
8 de julio de 2010 17:02
Fabian Casas, hacete ortear pancho
10
Bodrio
8 de julio de 2010 17:03
Van Persie….
bbbrrrr que frío que me dió de repente
11
Capitan Buscapina
8 de julio de 2010 17:06
Me acuerdo de mi Arsenal 2005, con Henry-Bergkamp-Van Persie
12
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:06
Stekelenburg vuela muy bien, pero no sale de abajo de los tres palos. Su padre era fanático de Palermo y por eso le puso de nombre Maarten (?)
13
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:07
Anda flojo Robin Van Peta (?), pero ya colaboró con un orsai goleador.
14
Pep
8 de julio de 2010 17:08
Muy buen análisis (como así también el de Peluca respecto a España que salió más temprano)
Van Persie es buen jugador, extrañamente está jugando mal, pero tranquilamente puede despertarse en la final.
Encomiable (?) lo del Almirante que había pronosticado un Holanda llegando lejos en la previa y no se golpea el pecho diciendo “Ojo que yo lo dije”
15
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:09
“Un matrimonio uruguayo pidió autorización en su país para inscribir a su hija con el nombre de María Vuvuzela, en homenaje al instrumento sudafricano que cobró notoriedad con motivo del Mundial de fútbol que se celebra en Sudáfrica.
Alfredo Orellano, director del Registro Civil, confirmó hoy que la solicitud está, pero se encuentra a consideración de esa oficina, teniendo en cuenta que hay una ley que prohíbe expresamente nombres confusos, extravagantes o ridículos.
El funcionario reveló también que con motivo de la fiebre mundialista y la destacada actuación de Uruguay se sumaron muchas inscripciones de niñas con nombres como Victoria Celeste, María Celeste o Celeste, simplemente, según informó la agencia DPA.”
16
bm
8 de julio de 2010 17:09
leyendo estas notas me queda una sensación
de los equipos grandes, el único que bartoleó tácticamente es el que yo simpatizaba…
lpm
menos mal que venía acostumbrado a un equipo cuyo único recurso era bochazo de Galindez a los centrales .
.
.
.
.
.
rivales…
17
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 17:10
Alguien más que yo se paró de su asiento y se puso a aplaudir la gloriosa patada de Caceres? Fue preciosa la caida del orange, eso si, no sabía que lo habia fracturado, aplausos por haber seguido en la cancha.
18
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:12
Es feo hacerme hincha de España, pero su buen fútbol y la presencia de Iniesta, que sintetiza todo lo que pretendo del fútbol (técnica, fantasía, compromiso y perfil bajo), me llevan a inclinarme
no delante del Bambi, claropor la Roja, aunque no me disgustaría que gane Holanda.19
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:13
No le fracturó la mandíbula, hay que aclarar. Le movió los dientes, eso sí.
20
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:14
El comando “Chupame la pija Abreu” no olvida que durante 15 minutos nuestro antilíder (?) deambuló por la cancha y su presencia coincidió con el peor momento de la Celeste. Era Papelito por Palito, y Abreu en los minutos finales, Maestro.
21
Daniel Ash
8 de julio de 2010 17:15
a reiziger lo colgaron por feo, no jodan…
22
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:17
Todos pensaban que gambetear a Reiziger era una Papa (?)
23
Vonadeo
8 de julio de 2010 17:17
La verdad que esta final mundialista me tiene en una gran encrucijada (?). Los gaitas me caen como el orto y más aun cuando ganan, pero si ganan, gano el prode entre amigos y me hago de unos mangos. El tema es que también odio a Robben, mucho más a Sneijder y muchísimo más a Zorreguieta, por lo que tampoco quiero que gane Holanda. Una bomba en pleno partido, con la desaparición del total de las personas participantes, cincluídos los jueces y la cúpula de la FIFA, sería el único final que de verdad me alegraría.
Saludos (?)
24
Monty Burns - Sidieguismo o Muerte
8 de julio de 2010 17:17
Somos el único país importante que no tiene laterales no? lpm(?)
25
Burgos
8 de julio de 2010 17:17
Si mal no recuerdo, Holanda-España habia sido una ronda de perdedores en la PS2, una tarde de Hurlingham.
Cantaro vs Burgos era no?
26
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 17:17
La subida y ejecución en el aire, aunque no fue voluntaria merece ver una y otra vez el slow motion, lástima que no lo encuentro…
27
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:18
Pedro Aznar fue internado en China por una afección cerebral. Decí que luego La Parca se avivó del error en la solicitud y enfiló para España.
28
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 17:19
Y lo lindo de todo es que no le pusieron ni una amonestación a Caceres según recuerdo…
29
Arleko
8 de julio de 2010 17:19
#25 Somos el unico pais importante (?) q no tiene tecnico.
30
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:20
29, no, no fue amonestado, y para mí es correcto, porque va de modo imprudente pero sin ninguna mala intención.
31
daspo
8 de julio de 2010 17:20
bueno, se nos cae un candidato a sucesor del dié, el Tata Martino arregló seguir en Paraguay
32
El_7
8 de julio de 2010 17:20
#25 Monty, puede ser, pero peor es la situacion de Chile, que cada dia tiene menos lateral izquierdo.
Chau, me fui solo.
33
Vonadeo
8 de julio de 2010 17:20
#29 Sí lo amonestaron, al igual q a Sneijder q lo fue a apurar
34
Elteas
8 de julio de 2010 17:21
OffTopic…Zelaya a Estudiantes…nos tapo el agua!
35
Pura Suerte
8 de julio de 2010 17:21
http://i49.tinypic.com/533bm8.jpg
Ahí en foto en movimiento (?), Gunner.
36
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:22
34, ah, sí, lo amonestaron. Y a Sneijder, que lo agarró de la jeta.
37
Pep
8 de julio de 2010 17:22
No podés odiar a Robben y a Sneijder, salvo que seas anticalvo (?). Cualquiera de los dos que gane lo merece y, termo al margen, ninguno de los dos me molestaría
38
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 17:22
#36 gracias!! Aunque lamentablemente se corta antes que caiga el holandés, uno de los puntos fuertes (?).
39
ToM
8 de julio de 2010 17:23
En la final alguno de los dos nueves (Van Persie o Torres) la mete, se las canto ahora.
40
Arleko
8 de julio de 2010 17:24
Si Zelaya la rompe en Estudiantes hago una bandera de disculpas publicas, la llevo al gigante y me banco las trompadas… eso si… Alesi pone la pintura…
41
Monty Burns - Sidieguismo o Muerte
8 de julio de 2010 17:24
Fabbiani a laconchadetumadreolboi? naaaaaa jajajajajajajajj(?)
42
Vonadeo
8 de julio de 2010 17:25
#38 No los odio porque juegan bien, no soy tan termo. Sneijder se hace el capanga en todas y no para de llorar, es insoportable, una onda Robinho pero humano. Y Robben se tira en absolutamente todos los contactos y le cobran absolutamente todo. En general me caen como el orto los europeos que hacen la gran “sudamericano” y después se jactan de juego limpio y pelotudeces semejantes.
43
ToM
8 de julio de 2010 17:25
No hay derecho que Central se vaya a la B y Zelaya se quede en la A.
44
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 17:25
Tampoco entiendo porque se puede odiar a Sneijder y Robben, siempre fueron correctísimos y no son taaaan simuladores como un Lucio, van Bommel o “ojitos” Busquets..
45
Pura Suerte
8 de julio de 2010 17:25
http://www.youtube.com/watch?v=CUmulKZqpXo
Lo que se encuentra es eso, fucking FIFA.
46
Harry
8 de julio de 2010 17:26
eeessnaider + 10.
47
bm
8 de julio de 2010 17:27
argentina no tuvo
laterales
doble cinco
técnico (?)
táctica
estrategia
culo
tuvo
jugadores
1 fallo arbitral favorable
http://www.imdb.com/media/rm2809239552/tt0037382
48
Vonadeo
8 de julio de 2010 17:28
#44 Y no es el único… Gervasio Núñez y Galíndez firmaron con Quilmes. Igual Central está salvado, parece que vuelve Borzani…
49
Pep
8 de julio de 2010 17:29
#43, entendido. No comparto, pero entiendo el punto. Igual, hay muchos para odiar antes que a esos dos, que juegan como lcdll encima
50
ToM
8 de julio de 2010 17:31
Los jugadores responsables de un descenso deberían tener prohibido que los contraten equipos de primera al siguiente año (?)
51
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:32
Bernd Schneider
Juan Esnaider
Wesley Sneijder
Cerveza Schneider
Schneider Electric
Glorioso apellido (?)
52
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 17:32
Affelay es enganche. Y la paciencia es virtud de España, de Holanda en cambio la sorpresa.
El problema de los jugadores de futbol es que tienen un chip en la cabeza que les dice “España, Italia, Grecia(?), o Turquia(?)” sin importar las condiciones economicas o deportivas…despues cuando se pegan un porrazo lloran, se lamentan y te cambian el chip por un: “Mexico Mexico ra ra ra”.
53
SEBAS
8 de julio de 2010 17:32
ya le ganamos 3 a 0 river con tres goles del Ogro?
54
Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)
8 de julio de 2010 17:33
Si Robben no aleteara (?) cada vez que corre, tendria mucho mas marketing. Van der Wiel se culea a la hermana de Heitinga? Porque que te compare con Reiziger te tiene que odiar mucho.
55
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 17:34
Buen análisis.
Flojo mundial de Van Persie, ojalá se destape cuando las papas quemen.
Un grosso Van Bommel, gran mundial del Battaglia holandés (?).
56
Mago Blanco 2014
8 de julio de 2010 17:34
Peor es Van Bommel que te caga a patadas y despues te mira con cara de “Que te pasa? Yo tengo derecho a pegar”
57
kuzemka
8 de julio de 2010 17:34
el luguercio del primer mundo…clap,clap…tal cual
y hasta ahora Sneijder es claramente el mejor jugador del mundial,el que mas ha influido en un equipo.Le tengo fé a Holanda…
58
Funky Torino
8 de julio de 2010 17:35
Siempre te banque Holanda, a pesar de tu pechez y del 98. Por favor, si no lo haces por mi (?) hacelo por Johan o por Rinnus (?).
No se por que pero no logro hacer que me caiga mal el dt.
59
Pep
8 de julio de 2010 17:36
Al final, el parecido entre Bert Van Marwijk y el Chino Benítez no es sólo físico. Uno ganó la UEFA nomás y el otro la Sudamericana. Al holandés sólo le faltaría gargajear a alguien nomás, un Niño Torres, ponele….
60
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:37
Van Martwjirehlejfoajijkij (?) me cae bien, una onda Mick McCarthy en Irlanda.
61
ToM
8 de julio de 2010 17:37
Capáz que Reiziger dejó un buen recuerdo en los holandeses como acá los hizo Ibarra
62
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 17:38
lo grosso de Holanda es que hace unos años estaban peleados a muerte y habia una interna terrible entre Robben y Van Persie.
Igual el violador(?) es copado…
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/article108849.ece
63
kuzemka
8 de julio de 2010 17:38
Me parece aún no habiendo visto todos los partidos de Holanda está selección tiene un par de cosas que otrora(?)le han faltado.Culo y amor propio.Jugadores e idea a que jugar nunca siempre han tenido…
64
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 17:38
Sneijder, Robben, Huntelaar. Falta Van Persie en la lista de holandeses quemados por el Madrid.
65
susmajestades
8 de julio de 2010 17:40
yo quisiera que gane holanda el único punto bajo de ese equipo es la mercenaria/botinera de la princesa máxima por ahí es mufa en la final (?)
o si los principes de asturias van al doparti serán mufa para españa (?)
ESPEREMOS A QUE HABLE EL PULPO PAUL….
66
acusto- orange(?)
8 de julio de 2010 17:40
vamo arriba la naranja!
67
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:40
Igual, ojota que Holanda en ventaja suele irse del partido.
68
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 17:41
#63 Tendría que cumplir dos condenas: una por violación y otra por violación de bagallo, lo que agrava la condena (?)
69
Daniel Ash
8 de julio de 2010 17:41
robben no simula? sera buen jugador pero es una putita que vuela al primer roce, no por nada felipe melo le clavo los tapones en la gamba
70
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 17:41
http://vzone.com.vn/Resources/2009_10_14/13580/persie_09_280x493_46687 a.jpg
mira el pantalon que le pone a la mujer…le cabe el bondage a vanpirsi
71
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 17:42
Orta cosa que tienen en común Holanda y España es que tienen la misma eficacia contragolpeando que Central contra Atl. Tucumán de visitante…
72
Profesor Avantario
8 de julio de 2010 17:43
Un par de cosas..
Estaria bueno que vaya manolo el del bombo a la final. Ese es un mufa oficial de España y creo que no estaba en los partidos anteriores.. o no se, a lo mejor se murió y no me enteré (?)
Ya muchos creen que el mundial 2014 es de Brasil por decreto. Que no se olviden que desde argentina 78 para acá el unico que ganó en casa fue Francia. Han caido en su propio pais grandes potencias como Italia, Alemania o México (?)
73
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:44
Se entiende que el pibe salga a violar, si la jermu lo hizo papá garrón (?) con Van Bommel (?)
74
Funky Torino
8 de julio de 2010 17:44
El arbitro va a ser el ingles Webb asi que Holanda tiene via libre para hacer lon que mejor les sale en defensa: cagar a patadas a los rivales.
75
Federico Ruiz
8 de julio de 2010 17:44
Es cierto kuzemka (#64), me olvidé de poner eso. Esta Holanda tiene menos jugadores que antes pero el pecho lo tienen calentito.
Para lo que son históricamente es una ventaja comparativa incalculable.
76
Profesor Avantario
8 de julio de 2010 17:46
aca esta:
http://www.manoloeldelbombo.com/
dice que no pudo ir a los ultimos partidos porque tuvo gripe y lo mandaron de vuelta a España(?)
77
Funky Torino
8 de julio de 2010 17:47
Avantario, Manolo el del bombo se volvio a España antes del partido contra Portugal -o Chile, no recuerdo- precisamente porque esta por morirse.
Es menester (?) que el Tula español viaje para la final.
78
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 17:48
77, no creo en esas cosas, pero en el 98, ganaba España 3-2 en el debut, lo enfocaron a Manolo y Nigeria se lo dio vuelta. Claro que la culpa era de Javier Clemente, por poner en el arco a Andoni “Manolo el del bombo” Zubizarreta.
79
acusto- orange(?)
8 de julio de 2010 17:48
pequeña correción: el titular es ooijer, lo prefiero a mathijsen porque tiene una veta rolandoschiaviesca(?) interesante
80
Monty Burns - Sidieguismo o Muerte
8 de julio de 2010 17:49
Ahora dicen(?) que hay diferencias grandes entre Sneijder (que quiere que juegue Huntelaar) y Van Persie
81
Funky Torino
8 de julio de 2010 17:51
Ja!
82
Monty Burns - Sidieguismo o Muerte
8 de julio de 2010 17:51
Acusto este mundial el titular fue siempre Mathijsen, excepto con Brasil, porque se lesionó en el calentamiento
83
MAuRianO.- (?)
8 de julio de 2010 17:52
LO QUE PASA ES QUE ESNEIDER ES UN PECHOFRIO Y QUIERE UNTELAAR PARA ASERSE UNA VUFANDA Y X ESO SE ENOJO VANPERSI Y DISEN QUE DE ZEUW LO TUVO QUE FRENAR ENTONCES VANPERSI SE LO EMPOMO Y LE ROMPIO LA MANDIBULA DE UN PIJASO. LA CHILENA DE CACERES FUE UNA PANTALLA.
84
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 17:52
Igual los grossos ahi son Sneijder y Rafi
Sneijder se come a Yolanthe Van Kas-bergen(sin?)
http://www.interpersempre.com/535.jpg
una morocha que raja la tierra…
85
ToM
8 de julio de 2010 17:52
Ala final, el 2010 está todo devaluado, libertadores, clausura, mundial
modo LTA off
86
acusto- orange(?)
8 de julio de 2010 17:52
chino benitez: http://i.esmas.com/image/0/000/004/130/JorgeBenitezMxNT_.jpg
dt orange: http://2.bp.blogspot.com/_G_7IWmsaRmY/Sj0Tg-SPG-I/AAAAAAAAAJk/UWq_8gCO IvQ/s400/marwijk.jpg
tan parecidos los ven?
87
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 17:55
yolanthe + 10
http://images.starlounge.com/slideshows-2/yo4_31.jpg
88
Langosta
8 de julio de 2010 17:56
82 Funky, hay otro chiste gigante en esa nota.
89
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 18:01
carbonero es un 6,50 al lado de yolanthe
http://www.ycvk.nl/
90
Isabel Pantoja
8 de julio de 2010 18:04
Los movimientos de Van Persie son para hacer un video y mostrárselo a Bordagaray, heladera Caruso y todos esos jugadores que creen que el jugar con un solo delantero es pretexto para perder todas las pelotas.
Mi candidata Holanda la tiene difícil contra Huracán, digo, España, de golpe jugaron el mejor partido de la historia del fútbol, la esperanza es que no lo puedan mantener.
¿Cómo se hace para tachar?
91
Centrojá (Si no meto Podio en LR! por qué no meterlo en Sudáfrica (?))
8 de julio de 2010 18:05
Todo bien pero Holanda está sobrevalorada hace tiempo.
Es escuela desde el 69′ en adelante, sumale el Ajax histórico de Lucho.
Esa historia ya la sé. Los que arrancan mandando esa verdura, me la sudan. Cómodos de lengua y de sillas frías.
Si es campeón Holanda, no estaría mal. Pero por favor, hablemos del presente, como se lee en el buen post, basta de quererle dar una Copa por simpatías de libreto a Cruyff, un gran ex-jugador.
Ahora, espero un rico partido este domingo. Pueden ser las dos mejores selecciones de este Mundial. España me llenó mucho más el ojo que Holanda. No es novedad. Y sobre todo por la manera cómo pasó a la final los tulipanes, no me gustó mucho.
92
Isabel Pantoja
8 de julio de 2010 18:05
La diferencia entre Holanda y Alemania es que su defensa da más garantías.
Podolski no tendría que bajar a marcar tanto en Holanda, aunque hay que ver si Robben marca a Capdevila. Ya nada me sorprendería.
93
MAuRianO.- (?)
8 de julio de 2010 18:07
Yo a Carbonero no le doy http://tinyurl.com/2bv2vno
94
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 18:08
#86 ToM quién gana la final? [/pactandoelprodeconelenemigo off]
95
The Speed King
8 de julio de 2010 18:08
perdon por el OT pero estoy un poco desactualizado…
que hay de cierto de Mariana Fabbiani a All Boys.
96
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 18:08
Sergio Ramos vs Vanpirsi al metroputo le van a tener que desenredar la cintura igual que a Codevila.
97
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 18:10
es increible como le gusta sentarse en la puntita del asiento…
98
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 18:10
El partido es a las 11:00 o a las 15:30?
99
toto pasman (Del Bosque: "No os tragueis el floreo de los bavaros")
8 de julio de 2010 18:10
http://www.ycvk.nl/#/photo/livera?photo=livera_3_e88bb.jpg a vanbergen
100
Centrojá (Si no meto Podio en LR! por qué no meterlo en Sudáfrica (?))
8 de julio de 2010 18:11
Eso sí. Holanda y Alemania son “escuelas” de disciplina y formación. Eso NO ha cambiado.
Lo que tienen es que los dutches están pelados (?)
101
El Conde Gorronovich
8 de julio de 2010 18:12
Isabel Pantoja
escribi así: (del)quiero tachar esto(/del) tenes que escribir exactamente asi, pero cambiando los corchetes () por . entonces te queda así
quiero tachar esto102
guido
8 de julio de 2010 18:12
Bastante bien para mi. El partido que jugó Robben contra Eslovaquía fue lo mejor individulamente que ví en éste Copa.
103
El Conde Gorronovich
8 de julio de 2010 18:13
101 cambiar corchetes () por
104
El Conde Gorronovich
8 de julio de 2010 18:14
por que no salen las cositas esas??? >>>>>> <<<<<< bueno la tecla al lado del shift de la izquierda. y perdon, no son corchetes, son parentecis.
bueno, bueno, no empujen ya me voy.
105
MAuRianO.- (?)
8 de julio de 2010 18:14
Cambiar corchetes por los signitos que están a la izquierda de la Z
106
El Conde Gorronovich
8 de julio de 2010 18:16
105# gracias mariano, me estaba haciendo mal todo esto ya. Sera el efecto de leer mas de 2 comentarios de tot*?
107
El Marto
8 de julio de 2010 18:18
Toto, lo unico bueno de la web de yolanthe es la musica. No jodamos, esa mina es un 5…
108
Candonga
8 de julio de 2010 18:26
Mis amigos me molestan (modo niño de primaria off) porque encuentro buen jugador a Van Persie. Lo sigo sosteniendo a pesar del mundial de mierda que ha tenido. Creo que es fundamental que está jugando en una posición que no es la de él.
109
Cojeli
8 de julio de 2010 18:33
Hola muchachos.
Esta nota de La Cuarta es de hace años, pero hoy me la envió un amigo y es un anuariazo en su totalidad.
http://www.lacuarta.com/diario/2002/03/07/07.03.4a.CRO.DESPEDIDA.html
110
Capitan Buscapina
8 de julio de 2010 18:34
Candonga, Otamendi tambieen jugó en una posición que no es la de el
111
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 18:35
109, es jodido leerlo.
112
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 18:37
Van Persi (modo TODOS off) parece malísimo, es verdad, pero es uno de esos jugadores que no lo tienes en cuenta hasta que, si eres central, se te ocurre subir a molestar algo y “puta, no puedo salir, este holandés de mierda siempre anda por acá”..
113
Cubo74
8 de julio de 2010 18:38
#46. Da gusto ver ese video y agregarle el ruido de vuvuzela aportado por YouTube.
114
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 18:38
#109, estaré perdiendo mis raices Cojeli? Lo intenté leer pero a duras penas..
115
Litmanen de Oranje
8 de julio de 2010 18:38
Candonga el mundial de Van Persie es una mierda, pero y lo he visto en el Arsenal y es crá. Una cosa no quita la otra, aunque sí se le puede adjudicar una baja temperatura pectoral…
116
Sebote (con el Chuko, el Pichi y Cachete esto no pasaba)
8 de julio de 2010 18:38
Hola…
117
Candonga
8 de julio de 2010 18:39
A ver si amí me sale esto de tachar:
Chupenla manga de putosComo están muchachos??
118
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 18:39
Cual de los centrales fue el que reemplazó al titular vs Brasil? Porque era un canto a la inseguridad.. no había ocasión que le fuese una bocha y se enredara con la misma, teniendo hasta problemas para reventarla a la tribuna. Eso si, extrañamente era bueno en el uno contra uno..
119
Fernan
8 de julio de 2010 18:40
ojalá gane holanda, me cayó simpático y dejó el alma (si es qeu tienen, je)
y bien por españa que dejó atras a alemania en un acto totalmente fraternal con los argentinos al hacernos vengaza
los dos me caben
como el concurso de http://www.expertosmegatone.com esta piola y se puede participar hasta ganar, no est abueno?
120
Cojeli
8 de julio de 2010 18:41
Igual es dificl Gunner, es el lenguaje de La Cuarta en su maxima expresion.
121
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 18:42
Es de necio calificar a un jugador de mentira o muerto sólo por su rendimiento en un Mundial.
Hay jugadores que no son de Mundial, otros que no son de selección y otros al revés, pero siete partidos (o menos) no son muestra.
122
El Conde Gorronovich
8 de julio de 2010 18:43
bien candonga entraste a un selecto grupo de
boludostachadores, ojo mira que se termina convirtiendo en un vicio.123
Cojeli
8 de julio de 2010 18:43
Las semis de Uruguay-Holanda la vi trabajando, estaba con el equipo checo de Copa Davis. Era grosso escuchar al uno de ellos decir “Eishkjskasajjapfpskdksds Forlaaaaaaaán”
124
Federico Ruiz
8 de julio de 2010 18:44
#118, con Brasil Oojier reemnplazó a Mathijsen, que se lesionó en el calentamiento previo.
Pero para mí el que anduvo mal ese partido fue Heitinga, empezando por el callejón que dejó libre para el pase de F. Melo —> gol de Robinho.
125
Tito Sore
8 de julio de 2010 18:45
La sensación térmica en el pecho holandés es inversamente proporcional a la termés de Villa y Xavi. Empate clavado en 1. Alargue y penales. Monumento al “sin manos holandés” en el puente La Noria de Amsterdam.
126
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 18:45
Que cagada que haya sido eliminada Alemania, ahora lo vengo a decir. Además, si ellos no pudieron teniendo a mi ver una de las mejores defensas que será de Holanda?
Ojalá los oranges saquen algo de huevo uruguayesco si quieren ganar o lo veo muuuy complicado.
127
Stojkovic
8 de julio de 2010 18:45
Holanda, la puta que te parió: más vale que te desvirgues éste domingo.
Yo sé bien que si España no gana éste mundial, seguirá sin ponerla (?) por siempre. Pero si gana el domingo, por más que no haga nada en los próximos 100 años, ya se habrá inscripto en la historia grande.
Así que Holanda, la reputísima madre que te parió, salí a ganar, no como los refugiados de Alemania.
128
Stojkovic
8 de julio de 2010 18:49
Para mí gana España. Los veo muy seguros y con mucha hambre de gloria. A Holanda lo ví muy cagado contra Uruguay, y el partido con Brasil lo pierde Brasil.
129
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 18:50
122 seee, el tachado es un viaje de ida.
130
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 18:54
Alguien se acuerda de una peli media antigua donde unos pibes entre los que se encontraba un chinito iban en una especie de busqueda a lo Indiana Jones y al final se encuentran un barco pirata o algo asi? Bueno, había una escena donde uno de ellos queda preso junto a una especie de deforme al que conquista con barras de chocolate. Jodido encontrar el nombre de la película pero quien la tenga que me diga si ese deforme no es Kuyt..
131
Stojkovic
8 de julio de 2010 18:56
Este es el peor mundial que me tocó vivir. No veo la hora que se termine. Mucho más doloroso que 2002.
132
el fabbri
8 de julio de 2010 18:59
130.. los goonies?
133
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:00
Escriban algo putos!! O hay nuevo post y nadie me avisa?
134
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:01
#132 Si! Los Goonies! Si te fijas en la primera foto de éste post verás el parecido con Kaut (?).
135
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:01
Post nuevoooo. No, mentira.
136
Leo Carioca
8 de julio de 2010 19:03
Gunner, avisaron. Si no escuhás, problema tuyo (?)
137
Monty Burns - Sidieguismo o Muerte
8 de julio de 2010 19:04
#124 Para mí ese día los mató el cambio de central, Heitinga y Mathijsen estaban bien aceitados. Si te fijás Heitinga sale a buscar a Luis Fabiano, que se tira atrás, y Ooijer no le cubre la espalda, que es por donde se mete Robinho
138
el fabbri
8 de julio de 2010 19:05
jajaajjaja es igual boludo!!
bue, taaanto no, pero me cague de risa
139
Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)
8 de julio de 2010 19:05
Se agarran (?) la dos escuelas tiki-tiki’s art & dance by Johan Cruyff(?)
Desde que el bueno de Johan jugó y dirigió el barça sumándole su pasado en la Naranja (aplaudo y me pongo de pie) Mecánica (me siento con cierta tranquilidad) revolucionando al fobal. España adaptó ese juego y le sumó una marca incisiva en sus lineas, con 3 volantes de marca de buen pie y con una banca rica en variantes.
La final la gana el que pechea menos.
140
mwz
8 de julio de 2010 19:08
Buenas. Alguno me hace el favor de decirme cómo carajo se pronuncia Kuyt??
141
elojomoro
8 de julio de 2010 19:08
#30 lo amonestaron si a caceres. la otra gran karate kid compatriota fue una de lembo a gallardo en el monumental y esa si que no la amonestaron
142
Bloncha
8 de julio de 2010 19:09
#141 CÁUT
143
Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)
8 de julio de 2010 19:09
el Kuyt mágico
http://www.youtube.com/watch?v=bIc_eG_Y3u8
(?)
144
Leo Carioca
8 de julio de 2010 19:11
mwz
Acá nadie se hizo problema y le baten (?) C.U.I.T
145
Marcos J.
8 de julio de 2010 19:12
No lo ninguneen (?) a Ooijer, que reemplazó muy bien a Mathijsen contra Brasil!
146
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:12
Antes era Kuyt, ahora es Código Único de Identificación Personal, CUIP (?)
147
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:13
Respecto a España, yo me acuerdo muy bien que jugaban horrible, pero cierto día a Aragonés se le ocurrió meter a 4 volantes (creo) y anduvo tan bien que nunca más cambiaron. Alguien se acuerda cual fue ése partido clave donde se empezó a armar el tikitiki gaita?
148
Marcos J.
8 de julio de 2010 19:14
Y Kuyt se dice, según un imbécil que escuché por ahí, Sopita (?).
149
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:15
#141 Caaaaaaaaaaaaaaut. Uno de los pocos que me sé, porque durante un tiempo usé Liverpool en el PES y no me cansaba de gritarle a mis contrincantes el misssstico grito de “gaaaaaaaaal caaaaaaaaaaaaauuuuut, en tu cara puuuutooooo!”
150
Langosta
8 de julio de 2010 19:15
No sé Mariano en ese país lejano y extraño donde vos vivís (?), acá em BA sigue siendo CUIT (y lo tuve que garpar ayer)
151
Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)
8 de julio de 2010 19:19
Kuytilicious (?)
152
máximaholandesadesdeargentina78(?)
8 de julio de 2010 19:19
si va manolo el del bombo y los garcas del gobierno de españa…LA FURIA NO SALE CAMPEONA!!
153
saranga
8 de julio de 2010 19:20
“En esta situación va a ser muy difícil que podamos seguir”, acaba de decir RAD..
La que se viene…
154
Bloncha
8 de julio de 2010 19:20
#148 El partido en si no, pero fue 2 o 3 partidoa antes de la EURO.
Me acuero de ese debate, de los “jugones” o los extremos. España habia jugado en los ultimos torneos con extremos (Vicente, Joaquin, el zurdo del atletic q ahora no recuerdo, etc).
La duda era si a los habilidosos no los iban a pasar arriba en lo fisico, pero Aragones se la jugo igual por el toque y le salió.
Igual, eso demuestra q el sistema, aunque sea en una seleccion grande te lo imponen los jugadores, Aragones, un jugadorista, no hizo ni mas ni menos q hacer un equipo en base al tipo de jugadores mas desequilibrantes q tenia.
155
saranga
8 de julio de 2010 19:20
Se pronuncia Kiuit.
156
River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora
8 de julio de 2010 19:21
Todos mirando de arafue el mundial. Les juro que en otra época(?) yo ví a la Argentina en tres finales del mundo. Y fue en doce años consecutivos.
157
Roly (Argentina)
8 de julio de 2010 19:21
Es KAUT taglarisimo (?)
158
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:24
151, ¿te acordás que iban a unificar Cuit y Cuil? No sé en qué quedó, pero quedaba simpático (!) decirlo.
159
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:25
Se le dice Dirk (?)
160
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:26
#155 si si Bloncha, ahora me acuerdo de eso de los jugones.. Tienes toda la razón, yo tenía un vago recuerdo de ese momento porque estaba leyendo mucho del tema, pero me lo recordaste bien. De ahí creo que Joaquin no fue llamado más a la selección.
Es Caut muchachos, tiene que ser así, porque si me entero que se pronunciaba de otra forma con qué cara voy a mirar a mis amigos después de haberles gritado todo eso?
161
Mandanda (Senos (?) acabó La...rissa)
8 de julio de 2010 19:26
baah da lo mismo, Kuit Kuis Kaut, que importa es un apellido de mierda y a nadie le importa como se diga, mientra se entienda que están hablando del albino holandés ese Modo: termo off.
Holanda contra España tiene que ser Kaut
eloso+10162
Bloncha
8 de julio de 2010 19:28
#157 RP Eran epocas doradas (?), tiempos sin peronismo.
1974 Gobierno de Isabel, Argentina 0-4 Holanda
2010 Gobierno de Cristina, Argentina 0-4 Alemania
Basado en los sustentos filosoficos mas profundos del sidieguismo para ganar el Mundial 2010, basado en ese criterio coincidencialista (?) o la culpa es del peronismo o es culpa de las minas en el gobierno. No hay de otra (?)
163
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:28
Ya vino MAURO MUNDIAL a
gritardecir que es CAAAÁUT?No me echen, es temprano aún.
164
River\P/latense - Sidieguista de la segunda hora
8 de julio de 2010 19:33
# 163 Bloncha
Prefiero perder todos los mundiales de mi vida antes que otro ’78. Ni falta hace decirlo. Desde ya
165
el fabbri
8 de julio de 2010 19:34
che, no se ustedes, pero yo respeto la incorporación de zelaya a ELP. sin (?) y eso es todo lo que tengo que decir sobre
la guerra de vietnamel tema166
Sosa 8 palos
8 de julio de 2010 19:35
# 166 Por qué la respetas?
167
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:36
ELP tiene la extraña costumbre de incorporar rezagos y hacerlos funcionar (LeandroGon-zález (?), claro ejemplo). Yo ahí respeto.
168
Bloncha
8 de julio de 2010 19:37
Gunner googleando lo encontré, el tiki taka nace el 13 de octubre del 2007, victoria 3-1 ante Dinamarca por las eliminatorias de la EURO.
http://www.diariosdefutbol.com/2007/10/16/talibanes-del-tiki-taka/
http://www.diariosdefutbol.com/2007/10/14/a-las-puertas-de-la-eurocopa /
http://www.as.com/opinion/articulo/segundo-gol-elogio-tiqui-taca/dasop i/20071015dasdaiopi_1/Tes
Ahi se ven los primeros debates y las dudas de antijugonistas (?).
Habria q pasarle este dato a Pagani, seguro se hace un festin de media hora hablando del renacimiento del futbol.
169
Art Vandelay
8 de julio de 2010 19:38
Yo tambiwen estoy muy de acuerdo con la incorporacion de EZ, no veo que tiene de malo…
170
Monty Burns - Sidieguismo o Muerte
8 de julio de 2010 19:38
#167 Porque si no es afano maestro(?)
171
Miguel
8 de julio de 2010 19:38
hubiera preferido que argentina, brasil o mexico llegaran a la final pero pues ni modo
172
Sosa 8 palos
8 de julio de 2010 19:38
# 168 La veo complicada en esta…
173
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:42
Artnuario al 169
ramal Cabildo174
Gunner (Fabrega no se va, no se va)
8 de julio de 2010 19:42
Bloncha, veo que formaron con:
España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Joaquín, Xavi, Albelda (Pablo m.63), Iniesta; Cesc (Luis García m. 78) y Tamudo.
O sea que no muy cercano a lo que es ahora, más parece una nueva forma de jugar que una nueva alineación..
175
Bloncha
8 de julio de 2010 19:42
Para mi Zelaya es una muy buena contratacion de ELP, es un delantero para equipo protagonista, en Central eran 10 burros los compañeros… asi no podia rendir.
Le falta un cachito de presencia fisica, q creo en ELP lo van a saber potencial.
176
Miguel
8 de julio de 2010 19:44
Creo que holanda menos contra slovakia jugo muy bien, contra uruguay en el ultimo partido merecio ganar por mas goles.
177
el fabbri
8 de julio de 2010 19:45
S8P, por lo mismo que dijo Mariano. además es pendejo, y estuvo en un equipo flojo. influye mucho entre qué jugadores te entenás. es una especulación eh! por eso digo respeto y no que hicieron un negoción
178
ToqueToque
8 de julio de 2010 19:46
“Las cabras no podían ser más juleras, ya que cuando se sacaron las poleras mostraron tajos de apendicitis y operaciones a corazón abierto que parecían autopsias. También tenían várices, espinillas en el quetejedi y hasta bigotes.”
directo al anuario chileno de la redopedia(?)
ah, no hay??
@#$@#$
porqué?
#$@#$@#
ok, no se lo tomé así(?)
179
Bloncha
8 de julio de 2010 19:46
#176 Era solo el comienzo de la revolucion (?), fijate q salieron con 3 jugones (q grosa palabra) en el 11 inicial: Xavi, Iniesta, Cesc. Cosa poco comun en esos tiempos.
180
Miguel
8 de julio de 2010 19:47
Argentina en este mundial le falto tecnico, personalmente creo que tenian el mejor plantel del mundial, incluso mejor que el de Holanda y España, tienen que llamar a Bianchi!!!
181
Frangipane
8 de julio de 2010 19:51
Uh, RAD amenazando con irse si no le traen refuerzos.
Novedad (?)
182
ToqueToque
8 de julio de 2010 19:51
ah(?) la final…
gana Holandia de orto
La verdad es que este es mi deseo oculto… para no fumarme 4 años a mi compañero español (doble tachado) que es un hijo de puta (doble tachado off) de oficina que hoy dijo “Saluden al campeón(?)
183
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux (YEELNDG y HVGDPEUM)
8 de julio de 2010 19:54
182 Venia a poner lo mismo: “Ramón Díaz está cansado de esperar por refuerzos y amaga con irse de San Lorenzo”. Ya se la está viendo venir Ramao.
184
daspo
8 de julio de 2010 19:54
cómo se durmió DAP, estando Sabella en ELP era la oportunidad de cambiarles mano a mano a ZM9 por Boselli, y hasta incluso sacarles algo de guita encima
185
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:55
182, ¿en serio? No traigas a nadie, Savino, no traigas a nadie. Aunque conociéndolo (?), mañana firman Robben, Godín, Vittek, Neuer (para ser suplente de Migliore y jugar la Sudamericana; después se acuerdan de que no entramos, pero ya es tarde) y Cacau con tal de retener al riojano.
En diciembre, después de las elecciones que vuelve a ganar Savino, le vendemos la sede social a la Iglesia Universal y en febrero dividimos el Bidegain para hacer canchitas de fútbol 5.
186
daspo
8 de julio de 2010 19:55
y despues se quejaban de que no lo trajeron a Ramon a River…
igual yo creo que va a ir renunciando porque sabe que es número puesto para reemplazar al dié(?)
187
Budge y Borgh (Masdieguista)
8 de julio de 2010 19:57
#187. Ya le estaria avisando a Michael y al otro que consigan 9 compañeros de la facu (?) para hacer de sparrings
188
Bloncha
8 de julio de 2010 19:58
No le avisaron a Ramon q Tinelli ya no esta?
Ya le salió un prestamo a CASLA del Banco Nacion?
189
Saburo Sakai
8 de julio de 2010 19:58
¿Cuál es el campeón más completo? El que gana los 7 partidos (y en los 90´) o el que conoce la derrota una vez y se recupera. Digo, por esa cuestión de reservas anímicas y demás. ¿Holanda estuvo alguna vez abajo en el marcador?
190
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 19:58
¿Ya le pidieron un préstamo a Ruggeri a cambio de dejarlo dirigir la selección ante Irlanda?
191
Ernesto
8 de julio de 2010 19:59
Menos mal que no le dan lugar al sobrevalorado de Fabregas, sino se quedaba afuera antes Catalunya
192
daspo
8 de julio de 2010 19:59
#190, sí, y nada menos que contra Brasil.
193
Miguel
8 de julio de 2010 20:00
Discrepo con Stojkovic, Holanda no estaba cagada con Uruguay, desde el primer minuto fue muy superior a los charruas, que no se refleje en el marcador es otra cosa, los uruguayos fieles a su estilo salieron a la cancha con la mentalidad de defender el 0 despues vino el sambombazo de Van bronnckhorst de fuera del area, despues pudieron empatar, pero luego no supieron como contrarestar al fuerte ataque naranja
194
saranga
8 de julio de 2010 20:01
Trajeron a RAD para ganar las elecciones, sabiendo que no había un peso para traer jugadores. Apostaban a que RAD se banque un campeonato con este asco de plantel, ganar las elecciones y que RAD se vaya en enero.
Ojalá les explote esta bomba a 5 meses de las elecciones, aunque conociendo al socio de CASLA, capaz ni esto alcance.
195
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 20:01
VOT sí ESJV como relator de la Copa Davis.
196
daspo
8 de julio de 2010 20:03
#196, hay CDPT ?
197
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 20:04
194, después del gol de Van Bronckhorst y hasta el gol en off side, Uruguay fue más que Holanda.
198
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 20:05
Y luego de un inicio feroz, el partido se calmó y el 1-0 fue totalmente tirado de los pelos.
197, ¿qué?
199
daspo
8 de julio de 2010 20:06
#198, puede ser, pero en ningun momento dio la sensación de que peligrara el triunfo naranja
200
Ernesto
8 de julio de 2010 20:07
copa davis para trolos o todos, no sé (?)
201
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 20:08
Ah, Copa Davis para todos, ya entendí. Ojalá, porque la felicidad del pueblo no tiene precio (JV dixit).
Nah, tuts puts, prefiero B Nacional PT.
202
Budge y Borgh (Masdieguista)
8 de julio de 2010 20:11
VOT Si Nacional B PT
203
El Pelado que Dirigía MTV (parreirista por hoy)
8 de julio de 2010 20:11
190, pero España nunca estuvo abajo. Perdió con Suiza en el contexto de una mala fase de grupos que hizo, pero tampoco es que haya dado vuelta heroicamente sus partidos… no sé, digo nomás…
204
Miguel
8 de julio de 2010 20:11
Yo nunca vi que Uruguay fuera mas que Holanda, salvo algunos toques de primera Uruguay no mostro nada interesante en el partido, Uruguay estuvo lejos de hacerle daño a los holandeses hasta que llego el gol del descuento cuando el partido se estaba terminando
205
Ernesto
8 de julio de 2010 20:12
che la garompa esta de la libertadores cuando vuelve? Y quienes quedaron? Boquita? Está? (?)
206
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 20:13
205, ahí estás mezclando. Después del 2-1, Uruguay casi no existió, pero antes, Holanda poco había hecho salvo esos primeros minutos del primer tiempo.
207
Vonadeo
8 de julio de 2010 20:13
#2 Una atrapante (?) semi es Universidad de Chile- Chivas… La otra seguro q promete igual….
208
Vonadeo
8 de julio de 2010 20:14
#206 era, no #2
209
Miguel
8 de julio de 2010 20:15
Ademas que Uruguay se vio beneficiada por muchas cosas para llegar a estas instancias, desde la llave que le toco hasta la mano(pese a que es legal no deja de ser antideportiva) de Suarez que impidio el gol a los ghaneses. los holandeses sabian de antemano que el partido era ganable.
210
Saburo Sakai
8 de julio de 2010 20:15
El domingo tenemos duelos de equipos pacientes… ¿Hay alargue? 64,5% de posibilidades…
211
MARIANO.- no todo en el fulbo es blanco o negro, hay distintos Mathijsen (?)
8 de julio de 2010 20:18
Miguel: claro de foul de Van Bommel antes de que patee Gio, dos offsides mal cobrados contra Uruguay en el primer tiempo por el mismo juez de línea que convalidó el gol de Holanda pese al offside.
Y dejémonos de joder con la mano de Suárez, porque está contemplada en el reglamento y fue sancionada como corresponde.
212
Saburo Sakai
8 de julio de 2010 20:21
Post nuevo… (Siempre lo quise decir)
213
choanju(blow my vuvuzela)
8 de julio de 2010 20:21
210 pero les dieron penalty,lo erraron y a suarez lo echaron no nada antideportivo para mi
214
Blinky
8 de julio de 2010 20:22
Ya se que no tiene nada que ver, pero siempre quise decir esto(?)
Hola Miguel
215
Miguel
8 de julio de 2010 20:23
MARIANO, lo de Suarez por mas que este en el reglamento y lo hayan suspendido(le tendrian que haber dado mas fechas) no deja de ser una jugada antideportiva, que le hace daño al futbol, porque si no hubiera metido la mano los ghaneses ahora estarian entre los cuatro primeros, y ensima festejarlo tan descaradamente como lo hizo Suarez mientras sus compañeros lo levantaban hasta los hombros, eso le sintio mal a mucha gente que le gusta el espectaculo
216
Todos Gutis (manchando la jabulani)
8 de julio de 2010 22:08
Para MV era Jarabina y Kiulemans, que resuelva él como se pronuncia Kuyt
217
Daniel ( Llegando Tarde....)
9 de julio de 2010 20:55
Miguelito…..capaz tenes razon, suarez debio dejar entrar la pelota y que la seleccion (que te recuerdo el defiende) quedara afuera……¿Estamos todos locos o que? Vos no harias todo lo humanamente posible para defender tu seleccion? El tuvo mucho rato para reflexionar que hacer? La posibilidad de que ocurra lo que el hizo no esta contemplado en el reglamento? Fue sancionada la falta? Me parece que se esta intelectualizando demasiado un hecho futbolistico que no da mucho para discutir 1ero porque ocurrio y 2do porque fue sancionado el penal y expulsado suarez, no creo que el futbol en dichas circunstancias de para discusiones morales.
218