La Redó! — Manchando la Pelota


Copa América globalizada

Por 248

Comienza a palpitarse la Copa América Argentina 2011. Ya están definidas las fechas, las sedes y los participantes. Los diez miembros de la CONMEBOL estarán presentes, y se sumarán dos invitados de nivel internacional: México y Japón.

¡Sí! Japón vuelve a la Copa América, doce años después de su inolvidable aporte a Paraguay ’99. Nada de selecciones centroamericanas de segundo orden como Costa Rica. Nada de selecciones que geográficamente están en Sudamérica pero no tienen el nivel requerido, como Suriname. Se invitó a un país que viene en permanente crecimiento futbolístico desde hace décadas. No es moco de pavo.

La selección que supo ser dirigida por Zico forma ya parte del folklore sudamericano, al punto que varias finales de copas del continente se han jugado allí, con gran éxito entre el público local. Público que, sin duda, se volcará masivamente a visitar la Argentina durante la disputa de la Copa, del 3 al 24 de julio, con la ilusión de ver a Japón coronarse Campeón Sudamericano.

Los turistas japoneses podrán visitar las ciudades sede de La Plata (donde se jugará el partido inaugural), Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan, Mendoza y Buenos Aires, las cuales ofrecen una abundante cantidad de paisajes fotogénicos.

Es probable que haya sido determinante para la decisión el éxito de la Copa Suruga Bank, que reúne al ganador de la Copa Nissan Sudamericana (no en vano el sponsor de origen nipón) con el campeón de la tercera copa en importancia del Japón. Ningún hincha de Arsenal olvidará jamás aquella conquista. Quién sabe cuántos hinchas del equipo de Sarandí dejó como legado su presencia en la tierra del sol naciente. Incluso, dada la superpoblación de aquella zona, es posible que haya en Japón más hinchas de Arsenal que en Argentina.

El objetivo de la CONMEBOL debería ser expandir el tradicional torneo a distintas partes del mundo. Ya se ha logrado una saludable integración con América del Norte, que en la actual Copa Libertadores provee cinco equipos y llena de vértigo a la competencia. Estaría bien traer, además, a equipos de otros continentes. Por ejemplo, España y Portugal no desentonarían en una Copa América, dados los lazos históricos que unen a ambos países con el continente. Algo similar puede aplicarse a Italia e Inglaterra. La adición de esas cuatro selecciones seguramente daría al torneo una expansión importante en la cobertura extranjera, y además permitiría llegar al mínimo de 16 equipos que debe tener un torneo como la gente.

Algunos pueden pensar que es ridículo invitar equipos de otros continentes a un torneo regional. Sin embargo, la configuración de los continentes no es más que un accidente geológico. Así como Sudamérica en una época era parte de Gondwana y estaba separada de Norteamérica, si las tendencias actuales de deriva continúan, Japón será parte de América en algunas pocas decenas de millones de años. Así que, ya que están, no está mal que jueguen la Copa América para ir acostumbrándose.

También es importante considerar el carácter discriminatorio de los torneos regionales. ¿Por qué excluir a un país sólo por su procedencia? No es aceptable en el mundo moderno esa manera de pensar. Las dos confederaciones americanas están a la vanguardia de la integración mundial. La CONCACAF alguna vez ha invitado a Corea del Sur a competir en su torneo, y habitualmente se intercambian equipos con la CONMEBOL. México, por ejemplo, en un ejemplo para todos los países futbolísticos, juega los torneos de ambas. La UEFA tiene varios equipos asiáticos que están habilitados para jugar la Eurocopa, si clasifican. Asia tiene como miembro a Australia, que geográficamente pertenece a Oceanía. Esta última región alguna vez albergó a Israel, que hoy juega en Europa.

Entonces, la tendencia es clara. Las fronteras naturales se van borrando, así como las selecciones están compuestas cada vez menos de jugadores que actúan en el país que representan, y también hay un aumento marcado de jugadores que son figuras en selecciones de países donde no nacieron. Todo esto contribuye a un fútbol más plural y democrático, que es lo que queremos todos.

De continuar la integración como viene, los campeonatos continentales perderán un poco de sentido y se pasará a la siguiente instancia natural. Un “campeonato mundial” de fútbol. Seguramente la idea sería un suceso.



248 Comentarios


  1. gauchito

    7 de mayo de 2010 22:01

    vamos vuelve Japon

    1

  2. riverstones

    7 de mayo de 2010 22:02

    Japon?????? naaa

    2

  3. fedex

    7 de mayo de 2010 22:03

    Si es una copa de selecciones ¿cómo serían dos invitados de nivel NO internacional? ¿Olimpo y Defensores del Chaco?

    3

  4. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 22:03

    VOT NO Japón, le quita seriedad…
    VOT SI los seis mejores de la Concacaf (los del hexagonal final, bah)

    4

  5. Pete Bondurant

    7 de mayo de 2010 22:04

    Mi medidor de sarcasmo estalló (?)

    5

  6. riverstones

    7 de mayo de 2010 22:04

    Al gigante lo dejaron afuera??? y no era q Usandizaga lo reformo para la AMerican Cup??? No es q ahi la cancha tiembla, late y se hace popo encima??

    6

  7. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 22:04

    Jatejode… que necesidad???

    7

  8. Tito de Pompeya

    7 de mayo de 2010 22:05

    Como banco estos posts de Perplatado. Muy bien

    VOT Si jugar la Copa America 2011 con la Seleccion local. Copense

    8

  9. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 22:05

    “También es importante considerar el carácter discriminatorio de los torneos regionales. ¿Por qué excluir a un país sólo por su procedencia? No es aceptable en el mundo moderno esa manera de pensar.”

    Es uno de esos post en los que no sé si Perpla habla en serio o está limando.

    9

  10. EPQMES

    7 de mayo de 2010 22:06

    Buenas noches, vengo a termear casi 24 horas después. Linesman (?) de mierda, casi nos dejas afuera de la Copa. Validaste un gol que no fue y casi anulas uno legítimo…

    10

  11. riverstones

    7 de mayo de 2010 22:07

    LA Tacita de Plata sede???
    San JUan??? Grondonoa es futbol no Hockey sobre patines..

    11

  12. iseka

    7 de mayo de 2010 22:10

    USA, no? Why? fuck.

    12

  13. rod mapocho

    7 de mayo de 2010 22:11

    4 DysM, comparto plenamente.

    10 + 6 = 4 grupos de a 4. y se sigue llamando Copa América.

    Quedaría México como cabeza de serie?

    13

  14. El Rafa Maceratesi y el Dié. Campaña Bochas deporte nacional

    7 de mayo de 2010 22:11

    Japón? dejate de romper las pelotas

    14

  15. Alex Turner

    7 de mayo de 2010 22:12

    Ya dijeron que Japón va a ser de local en el Jardín Japones??? No??? Bueno, les cague el chiste (?)

    15

  16. cholo

    7 de mayo de 2010 22:12

    VOT NO Japón. WTF?
    La Copa America con los 10 de acá y los mejores 6 del Norte andaria bien.

    16

  17. Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)

    7 de mayo de 2010 22:16

    VOT SI Japón
    VOT NO México

    Japón es una selección con honor y dignidad. Los otros no.

    17

  18. santo tucumano

    7 de mayo de 2010 22:16

    si la verdad increible jujuy sede, a los jujeños no le gusta el fulbo

    18

  19. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 22:17

    Ya dijeron los japoneses que Argentina es su segundo barrio???

    19

  20. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 22:23

    17- Eh??? (?)

    No jodo mas, lo prometo.

    20

  21. El Colorado Vieta

    7 de mayo de 2010 22:24

    “…es posible que haya en Japón más hinchas de Arsenal que en Argentina.”
    No es posible, es posta(?)

    21

  22. juicio y castigo

    7 de mayo de 2010 22:26

    #17 eh???

    22

  23. Maskot

    7 de mayo de 2010 22:26

    VOT SI jugar la Copa América con la selessssiiioonnn(?) local

    23

  24. Morten Gamst Pedersen-Zlatan-guita que tiene puesta(?)

    7 de mayo de 2010 22:27

    Para mi japón va a hacer mejor performance modo jurado de tinelli off que messssssico

    24

  25. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    7 de mayo de 2010 22:27

    Ya dijo Bermudez que con los mexicanos no hay que jugar a los pelotazos porque tienen una gran saltabilidad(?)?

    25

  26. Morten Gamst Pedersen-Zlatan-guita que tiene puesta(?)

    7 de mayo de 2010 22:28

    VOt takahara haciendonos 4 goles y dedicandoselos todos a la 12 y todos los que se rieron de él…..o sea la Argentina toda

    26

  27. El Colorado Vieta

    7 de mayo de 2010 22:29

    VOT NO japon, VOT SI a mexico y a otros equipos de centro america de relleno, onda Costa Rica, Honduras, Salvador y otros para que casi todos tengamos un equipo que nos caiga simpatico aunque los recaguen a goles siempre

    27

  28. rosso99

    7 de mayo de 2010 22:30

    La pura madre!
    Porque no Mar del Plata??
    Si tenemos todo lo que se necesita (la cancha, el casino, la casita azul(?), etc etc…

    28

  29. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 22:31

    Repito lo del post anterior: Todos putos Estan dando Taxi Driver en TCM.

    29

  30. Juan Ignacio

    7 de mayo de 2010 22:31

    VOT NO Japón
    VOT NO equipos mexicanos en la Libertadores

    Buen remate el de Perpla, sutilmente hizo lo que en otros post hizo sin ser sutíl (?).

    30

  31. rosso99

    7 de mayo de 2010 22:32

    #29 are you talking to me?
    ARE YOUTALKING TO ME?!

    31

  32. guido

    7 de mayo de 2010 22:33

    VOT SI que cada uno juegue donde nació, corta la bocha (?), tanto para países como para jugadores

    32

  33. guido

    7 de mayo de 2010 22:34

    Juani, ya tienen pensado una canción por el tema de “Nosostros tenemos cancha” imagino…

    Vieron lo que pasó con Laurito? Que boludos son los médicos de Rivoira…dime con quien andas

    33

  34. Alesi

    7 de mayo de 2010 22:35

    Mataría que la copa mérica sea con todos los equipos de américa. Todos, eh

    34

  35. sebastianudo

    7 de mayo de 2010 22:35

    es tan ridiculo que Japon juegue la Copa America que no logro abarcarlo en un chiste,me supera.

    35

  36. rosso99

    7 de mayo de 2010 22:35

    Repito … por que no Mar del Plata?

    36

  37. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 22:36

    33- Que le paso al comegordas??? (?)

    37

  38. MARIANO.- Pablo Migliore

    7 de mayo de 2010 22:36

    Ahí viene Japón, la aleglía de mi pueblo. Ahí viene Japón, lapidito como un vuelo. Ahí viene Japón, qué músico ligelo (?).

    38

  39. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 22:37

    34 Alesi, pero son como 45 en total, harían falta eliminatorias. Culpa de los caribeños (?)

    39

  40. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 22:37

    36: porque sería en Invierno y en MDQ es un bajón

    40

  41. Juan Ignacio

    7 de mayo de 2010 22:37

    Que paso con Laurita, Guido?

    41

  42. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 22:39

    Yo invitaría a Grecia, total ya son del tercer mundo más o menos (?)

    42

  43. Alesi

    7 de mayo de 2010 22:39

    Che, que la novia de Laurito anda bastante bien, eh. El gordo es él (?)

    43

  44. 44

  45. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 22:40

    VOT SI Cutral Có, San Luis, y demás estadios y ciudades menores para partidos menores. Un auténtico Dakar para todos.

    45

  46. Morten Gamst Pedersen-Zlatan-guita que tiene puesta(?)

    7 de mayo de 2010 22:40

    Me parece que si bien corresponde más un geograficamente Canada y EEUU en la Copa aparte que al menos los cowboys tienen más nivel que Japon parece que economicamente es mas viable, al menos el futbol japones da mas que la MLS que mas alla de los refugiados negritos modo marto off los socceros no se mete en el gran público consumidor comenachos yanquee. Sintesis: es por guita. Dentro de poco la juegan Manchester city y los arabes

    46

  47. Lucky Luciano

    7 de mayo de 2010 22:40

    Viene Japón? a la mierda mi sueño de poner mi propia tintorería

    47

  48. sebastianudo

    7 de mayo de 2010 22:41

    me cago (?) Alesi,iba a decir lo mismo:la Copa America deberia ser con todos los equipos de America,no solo con una docena de Sudamerica.

    48

  49. Ex Vincha

    7 de mayo de 2010 22:43

    Che, y si la Copa la gana Japón qué pasa? Nos vamos a querer matar todos, van a tener que seguir jugándola para siempre.

    49

  50. santo tucumano

    7 de mayo de 2010 22:43

    vot si a la copa america con todos los paises, los mas flojos que vayan a la qualy como en el tenis, nosotros esperamos en el cuadro principal

    50

  51. rod mapocho

    7 de mayo de 2010 22:44

    Tomas las eliminatorias concacaf como preliminar de copa américa.

    Me gustó la idea y lo sorteé (?)

    A: ARG ECU HON BOL
    B: BRA USA VEN TRI
    C: PAR CHI COL SLV (el de la muerte)
    D: URU MEX CRC PER

    Sacaría a El Salvador y le doy una WC a Jamaica.

    51

  52. Cachin

    7 de mayo de 2010 22:44

    Coincido con la creación de una Copa América a la Eurocopa, con Eliminatorias y todo y El Titan haciéndole 10 goles (?) a Antigua y Barbuda en Comodoro Rivadavia. Y de paso, que vuelvan los Sudamericanos a 2 grupos de 5 equipos.

    52

  53. Rolo Magia

    7 de mayo de 2010 22:46

    Habia un chiste de Fontanarrosa que decia que al ver los japoneses que cuando Argentina jugaba mal la hinchada gritaba Maradooo Maradooo en forma de protesta, ellos hacian lo mismo porque el ascensor del hotel hacia 5 minutos que no venia

    53

  54. Alesi

    7 de mayo de 2010 22:47

    Si Japón gana la Copa América ya está, loco. Cortémonos las bolas y tirémoslas a los chanchos para que coman. Mientras tanto, vamos a aprender curling al Parque de la Independencia (?)

    54

  55. Alesi

    7 de mayo de 2010 22:48

    Cómo garparía un St. Kitts y Nevis – Perú

    55

  56. guido

    7 de mayo de 2010 22:49

    Funky/Juani, de no creer eh, tomó un Té VIC que contiene sustancias prohibidas y lo suspendieron para jugar el domingo

    Lo pero es que iba a ser titular la gargola (?) y ahora será Balvorín

    56

  57. MartinL

    7 de mayo de 2010 22:50

    Me parece un acierto querer integrar el futbol, pero que llamen el torneo otra cosa

    y la Libertadores deberia abarcar todo el continente, cuanto antes se haga mejor. Va a ganar mucho mas prestigio, y ahora que Boca dejo de ganarla esta bastante desprestigiada. El problema es que se tendria que subsidiar a los equipos mas chicos

    57

  58. guido

    7 de mayo de 2010 22:51

    Para que la gane Japón tienen que venir Benji, los Koryoto, Oliver, Tom y Steve (?)

    58

  59. Davor

    7 de mayo de 2010 22:52

    28 La casita azul+10.

    Recién venía de cenar con mi vieja y mi abuela y acá a cinco cuadras de mi casa había una redada en un pute del barrio. Las cosas de la costa (?)

    59

  60. guido

    7 de mayo de 2010 22:53

    Habría que darle ese té a Peralta, Jerez, Balvorín, Benegas…(?)

    60

  61. El_7

    7 de mayo de 2010 22:53

    Ayqeutenecuidao si vienen los 7 grandes del Japon.

    61

  62. cholo

    7 de mayo de 2010 22:57

    56#. Las cosas que pasan todo el tiempo en el nuestro me sacan la salú, Guido.
    Me voy a tomar un tecito(?) a ver si se me pasa.

    62

  63. Pete Bondurant

    7 de mayo de 2010 23:01

    No me gustaría ser Fujimori cuando jueguen Japón-Perú, pobre alma (?)

    63

  64. sebastianudo

    7 de mayo de 2010 23:01

    ya vino Gunner a decir algo que destila putez ?
    ya lo secundé ?

    64

  65. Viejo Caryl Chessman

    7 de mayo de 2010 23:01

    Hay que abolir las selecciones y hacer un Mundial de verdad: todos los clubes del mundo, todos contra todos a 2 rondas. Sería el regreso triunfal de los torneos largos (?)

    Garparía un Atlético Verguense vs Moloka Swallow…

    65

  66. el fabbri

    7 de mayo de 2010 23:02

    che, la jermu de laurita explota.. o bue… le doy.

    66

  67. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 23:05

    Mataría que la MLS y asociados (?) se una a la Libertacup. Aunque mirá si River pierde con el River boricua.

    67

  68. Nene Bolzon

    7 de mayo de 2010 23:06

    y despues no hay devolucion de favores????

    Le copamo la copa Asia, le copamo

    68

  69. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    7 de mayo de 2010 23:07

    66 Fotos?

    69

  70. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 23:07

    Yo lo digo basandome en su pasado, desconozco su actualidad.

    70

  71. el aguinaga

    7 de mayo de 2010 23:09

    paso a invitarlos a ver messico vs bananalandia,, los saltamuros gritan ole ole al ver que sus players(?) no encuentran huecos en la defensa trico y se pasan la pelota unos al otro sin ton ni son,, supongo que hacen eso porque se les complica gritar el clásico ” el que no salta es (inserte ofensa)” debido a su conocida tendendencia a despegarse del piso tratando de vencer las de Newton….

    71

  72. Alex Turner

    7 de mayo de 2010 23:10

    No te pueden suspender por un té Vick, parece “Deportes en el recuerdo” cuando le encontraban un kilo de Mejoralitos.

    66# Foto o ban (?)

    72

  73. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    7 de mayo de 2010 23:12

    Esconden las fotos de LNDL, cagones de mierda!

    73

  74. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    7 de mayo de 2010 23:13

    En la propaganda que el (de pie)Gordo Casero(me siento en unos 84 minutos y medio(?)), que va juntando gente por la calle y caen todos en malon(?) a G*rbarino, el de camisa a cuadros que está en la caja en la última parte, es L10????(?)

    74

  75. vonadeo

    7 de mayo de 2010 23:18

    ¿Ya le tocó a Brasil grupo con Bolivia, Perú y Japón?

    75

  76. Rolo Magia

    7 de mayo de 2010 23:23

    Al año siguiente del 86 tambien se jugo en Argentina no?´, otra coincidencia mas…

    76

  77. 77

  78. Funky Torino

    7 de mayo de 2010 23:27

    El Die llega a llevar al Chaco Insaurralde al Mundial para jugar de 3 y me lo tatuo en el alma (?).

    78

  79. Godot

    7 de mayo de 2010 23:29

    “es posible que haya en Japón más hinchas de Arsenal que en Argentina.”

    JAJAJA GRANDE PERPLA, GRANDE

    79

  80. Pete Bondurant

    7 de mayo de 2010 23:33

    Hablando de ponjas hinchas del Arsenal malo, me dijo una tintorera (?) que los floggers japoneses son todos de Vélez (?)

    80

  81. Gunner (ChinoTapista recién converso)

    7 de mayo de 2010 23:34

    Que lindo que era Nakata con el pelito teñido de rubio en la selesió nipona

    (modo Sacripanti off)

    81

  82. guido

    7 de mayo de 2010 23:34

    Que le hayan dado ese Té, sumado a las lesiones y el estado físico que tuvieron los jugadores el torneo me da la razón con que Rivoira y su cuerpo técnico manejan gente como si se tratara de un juego de Manager. El lunes planean la semana, hacen click en pesas, comida, té y trote y listo, después ponen avanzar y en los partidos eligen opción resultado, no sin antes poner los 3 cambios de siempre. Los cambios en la semana lo hacen si le dice el presidente o por lesiones.

    82

  83. Dani QAC

    7 de mayo de 2010 23:39

    Quiero decir que la novia de Laurito me re calienta y que Funky Torino indudablemente debutó con un pibe.

    83

  84. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 23:41

    ¿Y las Malvinas?

    84

  85. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 23:42

    Lo malo de una Copa América full full (?) es que si juegan San Cristóbal vs Monserrat, los porteños nos creemos que es el clásico del Microcentro

    85

  86. sebastianudo

    7 de mayo de 2010 23:42

    Tomar Te Vick es de putazo.

    86

  87. santo tucumano

    7 de mayo de 2010 23:45

    entonces el fm es una mentira???

    87

  88. Devolveré y seré Migliore

    7 de mayo de 2010 23:45

    Ahora, eso sí: el día que México o EEUU organicen la Copa América, la van a convertir en un evento hipermarketinero para venderlo a todo el mundo.

    88

  89. Alex Turner

    7 de mayo de 2010 23:46

    83# Y pongan una foto, dejen de hacer soñar a la gente (?)

    85# Aguante Balvanera, vieja

    89

  90. Gunner (ChinoTapista recién converso)

    7 de mayo de 2010 23:47

    seba, apoyame en el #81. (?)

    Hablan de té? Té de Ceylán + 10. Igual no tomo, pero cuando empiezas a perder la sensación de sabor en la lengua a costa de café es bueno bajar la dosis y volver al té.

    90

  91. 91

  92. el fabbri

    7 de mayo de 2010 23:50

    eh loco, ahi pasé el link y me bannearon igual.
    no tienen códigos (?)

    92

  93. Viejo Willie

    7 de mayo de 2010 23:51

    Apenas puedo pasar a saludarlos(?)y a declarar mi decepción por la paliza que se comieron los Celtics,ese Lebron Yeims es una bestia.

    93

  94. Gunner (ChinoTapista recién converso)

    7 de mayo de 2010 23:51

    #91 está en la medida justa la gordis, sin (?). Las minas así en la cama son una manteca, te pones arriba, abajo, de lado, de cabeza (?), invertido, etc. y siempre es blandita.

    Hay algunos minones que se ven deliciosas, pero te pueden noquear de un caderazo si no tienes cuidado.

    94

  95. Morten Gamst Pedersen-Zlatan-guita que tiene puesta(?)

    7 de mayo de 2010 23:52

    Se le cae los bidones al coprosede, prohiben jugar a Laurito por un té vic y Vron que toma el ingles siempre a las 5 no le hacen nada, esta todo arreglado señoresssss
    modo mal perdedor conspirativo off

    No se hagan los exigentes, a la gordita le hacemos todas las guarangadas y a esta hora del viernes si laurito se nos cruza tambien mientras sacripanti le masajea el pechito con el vaporiú

    los códigos? bien gracias

    95

  96. Alex Turner

    7 de mayo de 2010 23:53

    91# Ta linda la gordis, pero lo glorioso de la foto es atrás el partido de Ñuls.

    96

  97. Litmanen

    7 de mayo de 2010 23:53

    Aplaudan aplaudan
    no dejen de aplaudir
    los goles de Takahara
    que ya van a a venir

    8)

    97

  98. Viejo Willie

    7 de mayo de 2010 23:54

    Antes de irme,apoyo la moción gorditas/gruesitas sí.

    98

  99. Litmanen

    7 de mayo de 2010 23:54

    A la gordis no la toco ni con un chorro de meo…

    99

  100. Dani QAC

    7 de mayo de 2010 23:55

    La mujer de Anders Svensson… mejor gol que el que nos hizo

    http://enunabaldosa.com/areachicas/?p=615

    La mujer de Laurito, bueee es un nivel más bajo pero es la típica rellenita que en la cama es una bomba.

    100

  101. Alex Turner

    7 de mayo de 2010 23:56

    Me perdí de algo con Sacripanti que todos lo nombran? Ponganme al tanto si es que el INADI no viene después

    101

  102. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    7 de mayo de 2010 23:58

    VOT SI LEONDFL(?) (La Esposa O Novia De Federico Laurito)

    102

  103. Litmanen

    7 de mayo de 2010 23:58

    Ojo, no me cabe ésta gordita en particular. No tengo nada contra la raza (?) de las gorditas en general, es más me he comido cada gorda tengo una amiga gorda, negra y judía (?). Aclaro, para que no me tilden de putito (?) exquisito y/o racista.

    103

  104. Dani QAC

    7 de mayo de 2010 23:59

    Fíjense que la que puse el link es la de Svensson… sueca, ya con eso imagínense…

    104

  105. sebastianudo

    7 de mayo de 2010 23:59

    quien le hizo la nariz a Jesica Cir*o ? denlen (?) perpetua.

    105

  106. Tito de Pompeya

    8 de mayo de 2010 00:00

    No se metan con San Cristobal que hay quilombo, eh

    106

  107. Goro riverplatense de La Boca

    8 de mayo de 2010 00:01

    ¡La concha de la lora! ¿¿¿Otra vez nos encajana a los japos???

    107

  108. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 00:02

    Alex remitite al comentario #67 de este post

    http://www.la-redo.net/noti-mundial-3-25030/

    ahi empezo todo

    108

  109. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 00:03

    Gunner te banco con Beckham >> Victoria y hasta con Piti >> Angelina, pero los ponjas no son mi tipo (?)

    109

  110. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 00:05

    #93

    lo mismo digo,hoy que no hay fobal,llego a casa del laburo,pongo la tele y ya perdian x 25 ,un pijazo.
    me caen mal los Cavs y el tal Lebron.

    110

  111. 111

  112. Litmanen

    8 de mayo de 2010 00:08

    #108 (!) (?) No leí todos los comments Sebastianudo, al final era una joda?

    Perdoná Sacripanti pero mi educación pornográfica y mis genes fachos (?) me dicen que sólo las mujeres pueden ser bisexuales, los hombres son machos o lo otro [/facho-homofóbico off](?).

    112

  113. Dani QAC

    8 de mayo de 2010 00:09

    # 111 la mejor foto es la primera porque en las otras dos la presencia del puto de Guti le resta

    113

  114. el fabbri

    8 de mayo de 2010 00:10

    el nivel de putez de guti en cada foto que le sacan crece en un 100%

    114

  115. facu

    8 de mayo de 2010 00:11

    Ríanse de la MLS, pero hoy por hoy, el Galaxy en el fútbol argentino terminaría entre los 5 primeros.

    Japón en la Copa América? Cualquiera. Traigan selecciones medianamente piolas como Rusia o Suecia, y no a un combinado de fabricantes de calculadoras…

    115

  116. GWM

    8 de mayo de 2010 00:12

    Consulta a los pajeros que tienen una visión crítica de este proceso (?):
    Si la
    compañera señora Presidenta tanto nos recuerda que Argentina crece y crece y no para de crecer porque se alejó de los organismos financieros internacionales que tanto nos condicionaban….
    ¿PARA QUÉ MIERDA QUIERE VOLVER A LA ALMOHADA DEL FMI?

    116

  117. guido

    8 de mayo de 2010 00:13

    Yo lo admito, prefiero una gordita antes que una flaca

    117

  118. Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)

    8 de mayo de 2010 00:14

    Uy Litmanen, y ahora que hago? Yo tenia la vida ya toda hecha y me venis con esta informacion… (?)

    118

  119. GWM

    8 de mayo de 2010 00:14

    guido, si es así te devuelvo a Nieto.

    119

  120. Alex Turner

    8 de mayo de 2010 00:17

    Bien Sacri por salir del closet (o a medias en este caso (?)), aunque tiene razón LVDV, ya lo había hecho otro antes, fue S&P Nico alguno con un nombre simple que ahora no me acuerdo.

    120

  121. guido

    8 de mayo de 2010 00:18

    Yo no me voy a morir sin darle a una asiática. Seguro terminaré pagando (?) pero lograré mi cometido

    121

  122. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    8 de mayo de 2010 00:21

    En realidad Sacri no salió del closet, abrió la puerta para que entre el que tenga ganas(?)

    122

  123. Litmanen

    8 de mayo de 2010 00:22

    #118 Ja! Imagino que te diste cuenta de que era un chiste. Pero sobre qué hacer con tu vida…Intentá ser el 2do bisexual más grosso después de David Bowie (?)

    123

  124. Ernesto

    8 de mayo de 2010 00:23

    DEJA DE GRITAR GORDO BACHICHA HIJO DE PUTA!

    124

  125. Ernesto

    8 de mayo de 2010 00:24

    Perdonen, tengo un vecino gordoputoabogadogritonhijoderremilputa que me despierta con su histeria, histeria de gordo bachicha

    Sigo tratando de dormir, silencio (?)

    125

  126. zizoucorder

    8 de mayo de 2010 00:24

    llego refresco rinde dos, pagas un litro y llevas dos

    126

  127. guido

    8 de mayo de 2010 00:25

    GWM, devolveme a Nieto, Goux, Pozo y el Turco (?)

    127

  128. zizoucorder

    8 de mayo de 2010 00:25

    buen especial de rivelinho en espn now

    128

  129. cholo

    8 de mayo de 2010 00:26

    Reconozco que tengo una debilidad(?) por las gorditas, pero más alla de eso la novia de Laurito esta divina dejemosnos de joder.

    129

  130. Gunner (ChinoTapista recién converso)

    8 de mayo de 2010 00:26

    Ernesto, que se viene para el domingo? Estamos todos invitados??

    130

  131. Pontxo (ex RdR)

    8 de mayo de 2010 00:28

    Hola, acá son bienvenidos los rotos? (?)

    131

  132. Litmanen

    8 de mayo de 2010 00:28

    Cholo es Jack Black en Amor Ciego (?)

    132

  133. Alex Turner

    8 de mayo de 2010 00:30

    123# Quien dijo Bowie?? Todos de pie, inberbes (?)

    Hace como una semana que me la paso cantando “In the heat of morning”, aunque también es culpa del muchacho de mi nick que la canta precioso, tanto como el [Modo Sacripanti off] (?)

    133

  134. GWM

    8 de mayo de 2010 00:30

    Ernesto, ya se sorteó quien va a “cubrir” Sudáfrica?
    Pablo sería un buen corresponsal.
    Con una gorrita que tenga a Bidú Cola como sponsor creo que alcanza para cubrir los gastos de hospedaje, visitas a la celda donde estuvo confinado Mandela (¿de Bagley?) y alguna que otra morocha gauchita.

    134

  135. Gunner (ChinoTapista recién converso)

    8 de mayo de 2010 00:33

    Ernesto está de cumple el domingo, por eso mi #130. Sepanlo.

    135

  136. GWM

    8 de mayo de 2010 00:36

    #135, che, botón, te hice una pregunta en el post anterior…
    Te preguntaba que pensabas del youTube del #8 (Post anterior).

    136

  137. Fiodor

    8 de mayo de 2010 00:37

    Qué garrón los Spurs, sale Manu y enseguida pierden la ventaja que llevaban. Imposible jugar así

    137

  138. Litmanen

    8 de mayo de 2010 00:38

    #133 Alex te recomiendo (?) “Modern Love” reversionado con letra de Shabadoo sobre Zelaya…Si alguno recuerda el post que lo pase y lo pongo en el cancionero redonderil. En otra ocasión porque ahora me voy a poner en pedo con bebidas alcoholicas de baja calidad para tener coraje y encararme a cualquier gordita de esas que después critico en sitios como éste (?) a ver qué tal la noche.

    Chau gente.

    138

  139. guido

    8 de mayo de 2010 00:38

    cholo, al lado de Benegas la novia de Laurito es Olivia la que se garchaba Popeye

    139

  140. GWM

    8 de mayo de 2010 00:38

    Mas garrón es ver como se derrite el hielo de A. Rafaela…

    140

  141. Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)

    8 de mayo de 2010 00:39

    Desmodérenme el #125 que me siento reprimido che (?)

    141

  142. Rama

    8 de mayo de 2010 00:43

    la libertadores tiene ke ser como la champions , todos mezclados comebol y concacaf y durar todo el año, tambien hay ke hacer una copa mas pedorra tipo la uefa. He dicho

    142

  143. YoSoyElCarlos

    8 de mayo de 2010 00:46

    Què animal la sueca mujer de Svensson.

    143

  144. Gunner (ChinoTapista recién converso)

    8 de mayo de 2010 00:48

    #136, si la lei, pero no le di bola al video. Ahora lo vi bien y es Jorge Hevia, un pelotudo. No hagas caso. Yo me sentí remal ese dia, quería que les fuese mejor. Igual nunca me sentí peor por culpa del futbol que viendo llorar al Diego en el 90.

    144

  145. Lucky Luciano

    8 de mayo de 2010 00:49

    #100 mirá el minón que pegó el boludito de El Símbolo eh

    145

  146. Lucky Luciano

    8 de mayo de 2010 00:52

    Y la novia de Raulito es medio gordinflona, pero le lleno la boca de Ades sin ningún tipo de remordimientos.

    146

  147. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 00:52

    La posta sería que Argentina y Brasil jueguen la Eurocopa. Es geográficamente injustificable, pero futbolísticamente sería hasta mejor que el mundial, no me digan que no.

    147

  148. GWM

    8 de mayo de 2010 00:53

    Gunner, acá mismo hubo tantos pelotudos que se burlaban de ese Bielsa en cuclillas y hoy no paran de elogiarlo tanto, que se les cae la baba…
    Y yo que no tengo una escopeta LPQLP.

    148

  149. Funky Torino

    8 de mayo de 2010 00:57

    Yo dije que hablaba del pasado de Laurito no de su presente porque lo desconocia. VOT SI la gordi actual.
    A Dani QAC le perdono la puteada porque esta en un momento muy dificil con el cagometro a punto de estallar.

    149

  150. Funky Torino

    8 de mayo de 2010 00:58

    Ademas con ese simple comentario empezaron a aparecer links de minas, asi que de nada (?).

    150

  151. Tito de Pompeya

    8 de mayo de 2010 00:59

    Laurito chamuya a las minas con su performance en el FM? Levantaria como loco..

    151

  152. guido

    8 de mayo de 2010 01:03

    “Buuuuu…Quiiiiiilmes…soooooy la finaaaaal, buuu…..” (?)

    152

  153. Pontxo (ex RdR)

    8 de mayo de 2010 01:04

    Jajaja no me jodas, Quilmes, jajaja (?)

    153

  154. guido

    8 de mayo de 2010 01:04

    Funky, yyy…lo´ de Chaca´ son así (?)

    Igual, VOT SI videos y no fotos

    154

  155. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:06

    Algún día la historia demostrará que más allá del resultado final, el que arrugó en la final del 2000 fue Huracán, no Quilmes, que terminó atacando y cascoteándole el rancho al Globo de visitante con dos jugadores menos.

    En todas las finales que vinieron después el QAC pecheó, no cabe duda, pero en esa no.

    155

  156. Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)

    8 de mayo de 2010 01:09

    Esconden los comentarios, cagones.

    156

  157. Tito de Pompeya

    8 de mayo de 2010 01:11

    Antes de irme, coincido 100% con sofista. No se si pecheo el Globo..pero se cago encima. A un amigo muy hincha lo gastabamos diciendole que con ese partido se inicio una maldicion y que les iba a costar muuucho sacarsela de encima. Je, no estabamos tan errados

    157

  158. Tito de Pompeya

    8 de mayo de 2010 01:12

    muy hincha de Quilmes, claro.

    Hasta luego, muchachos

    158

  159. mwz

    8 de mayo de 2010 01:14

    Che, qué frío hace… ah claro, hablan de Quilmes (termo off, por ahora (?))

    159

  160. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 01:15

    les estan rompiendo el orto a los spurs,llamen a Robert Horry a ver si le rompe la nariz a Nash o algo asi.me alegro por Grant Hill uno de mis favoritos de todos los tiempos y por los Suns que hace mil años que vienen amagando y nunca pudieron ser campeon.

    160

  161. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:18

    157# Y mirá. Por empezar Huracán era lejos el mejor equipo del campeonato, tenía un plantel de primera, aunque Quilmes era buen equipo también. Para colmo tenía ventaja deportiva, y había ganado de visitante en la ida, con lo cual ascendía hasta perdiendo por un gol. Y a los 30 minutos del primer tiempo, Quilmes se quedó con 10. Aún así, fue un monólogo del visitante, que se puso 1-0 al comenzar el segundo tiempo, y hasta siguió atacando tras quedar con 9 por la expulsión del Chori Dominguez. Sobre la hora, Di Carlo clavó el injusto empate de contraataque contra un Quilmes jugadísimo.

    La ficha del partido aquí: http://old.ole.com.ar/diario/2000/06/26/ficha.htm

    Igual es cierto que ese equipo de Huracán era tan bueno para el Nacional “B” que su hinchada daba por sentado que tenía que ganar si o si todos los partidos, con lo cual siempre pagaba ver los partidos, porque o goleaban con lujos, o iban perdiendo o empatando y el clima se ponía espesísimo sobre todo en el Tomás A. Ducó. Para mí, Nacional B 2000 > Primera “A” 2010.

    161

  162. mwz

    8 de mayo de 2010 01:19

    Para caretearla On Topic (?) una mierda poner a Japón en la Copa América. Para que sea una C.A. posta, de las 50 federaciones de fútbol contando Conmbebol y Concacaf, eliminamos a dedo (?) (también puede ser que se nieguen a participar o no puedan por X motivos) a 2 de ésas, y a partir de ahí 16 grupos de 3, donde obviamente sólo pasa el primero, y a partir de ahí Octavos, Cuartos, Semifinal y Final.

    162

  163. guido

    8 de mayo de 2010 01:19

    Che, paren, nunca hablé de esa final en particular sino de las 4 que vinieron después dejando en claro quien era el pecho (?). Convengamos, que nosotros en finales solemos quilmear cada tantos años (?) y coincido, estuvimos a punto de perder aquella tarde de no ser por Di Carlo que inventó un gol de la nada.

    Ahora, yo recuerdo muuuy bien ese campeonato y te puedo discutir a muerte que Huracán tenían que haber ascendido directo. Pasó por arriba a casi todos los equipos, jugando bien y en la final con QAC no nos olvidemos que en su cancha les ganamos 1-0 y llegabamos bastante relajados

    163

  164. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 01:19

    la final con Banfield no fue pecheada,el Taladro tenia mejor equipo y a (me pongo de pie) Garrafa no se la pudimos sacar en ninguno de los dos partidos,aparte (notaran que sigo de pie) se nos lesiono el Maquina Giampietri.

    164

  165. guido

    8 de mayo de 2010 01:24

    sofista, quedó clarísimo que mi comentario fue escrito después que el tuyo (161) donde me dejaste en claro que vos también recordas a la perfección aquel campeonato.

    Agrego unas cositas, Babington hizo con Moner ese año lo que Cappa hizo con Arano el 2009, el nivel de Casas fue de lo mejor que le ví a un jugador del Nuestro, la ubicación que tuvo ese torneo Carrizo fue digno de un jugador diferente, el liderazgo de Morquio fue importante y el día de Diego Graieb (Locaso, te extraño (?)), con triunfo incluído, ocupa un lugar privilegiado en mi memoria.

    Ah, había grandes equipos aparte eh, Banfield y Los Andes son los primeros que me vienen a la mente.

    165

  166. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 01:25

    coincido con Sofista esa final con Huracan no fue pecheada tampoco,el Globo tenia mejor equipo, aparte el Cervecero en las ultimas fechas del torneo habia bajado mucho el nivel,mismo en la ultima fecha empatamos de milagro con los Andes 3 a 3 ,con 2 goles sobre la hora lo que nos permitio tener todas esas chances de perder finales por doquier.

    los goles que nos perdimos con Belgrano de local en la Promo !!! era para un 4 a 1 comodo

    166

  167. guido

    8 de mayo de 2010 01:27

    Uno ve el presente y piensa que Lucho era la figura de Huracán y el Chori de Quilmes, pero los memoriosos (?) sabemos que eran Casas de un lado y el Maquina Giampietri, del otro.

    Che loco, me acuerdo demasiado, pareciera que fue ayer o que cumpliera 7 años en 1 como los perros (?)

    167

  168. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:27

    Y encima transmitían Miguel Simón y Varsky, fue una masa esa temporada del nacional “B”. Hubo muchos partidazos, como el Quilmes-Los Andes que definió el pasaje a semis que se define con un gol de Czornomaz sobre la hora; el del día que casi muere Graieb; el que le gana a Central Córdoba a Huracán con el facho arquero Gambandé que no veía de un ojo otro que ganó Huracán con un gol de tiro libre de Moner sobre la hora, si no recuerdo mal a DyJ; entre muchos otros que debo haber olvidado.

    168

  169. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:30

    Hubo otros que no llegaron a nada pero ese año jugaron bien como Padra en Huracán o Milozzi en Quilmes.

    169

  170. Lucky Luciano

    8 de mayo de 2010 01:30

    Redopedicen el post anterior, y denle un premio a Honesto(?) Provitilo que sin su mágico post incentivando la creatividad de los comentaristas nada de eso hubiera ocurrido

    170

  171. 171

  172. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:34

    Almagro no era tan buen equipo pero ascendió en la Promo, era un San Lorenzo vintage, jugaban Omar Gallardo, Sinisterra, Sparapani, entre otros. Llegaron a jugar la promo porque el reglamento era cualquiera, Banfield y Rafaela habían llegado más lejos en el reducido (Rafaela en ambos, de hecho) y sin embargo jugó Almagro la promo por que contaban la tabla de la serie regular, o algo así.

    172

  173. mwz

    8 de mayo de 2010 01:37

    #164 Coincido, para mí tampoco, en la ida de locales debimos ganar por más goles que el 2-1 final, y en Quilmes concretamos todo lo que no habíamos sabido definir en la ida. (de pie) Garrafa (siéntense) y el Yagui Forestello en particular estuvieron eeeeentratables

    173

  174. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 01:38

    Sofista no te podes acordar de un gol de moner (!) a Despensa !! me preocupa (?). ya estamos en Sabado,hoy sera el dia del puto ascenso ? toy cagadisimo.

    pd:que paso con el partido de Rafaela ? con las cosas que hay en juego se debio haber jugado ese partido antes de esta fecha.

    174

  175. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:38

    El tiro en el palo de Ceferino Díaz contra Belgrano… todavía no me recupero…

    175

  176. guido

    8 de mayo de 2010 01:38

    Coincido, muchos que la rompieron ese campeonato y después nada, caso el arquero Brandan (pintaba para CRACK), Sala, Desagastizabal, Couceiro, Figueroa y podría nombrar muchos más que no vienen al caso (?).

    Además, que recuerde, equipos malos había pocos (All Boys, Temperley y no muchos más) y se hacian partidazos todas las fechas. Eso, sumado a que hubo bastante violencia la hacen una campaña inolvidable (?).

    176

  177. El oso de la nueva seguros

    8 de mayo de 2010 01:40

    No estoy de acuerdo con esas temporadas del nacional b en las que yo no existia (?)

    177

  178. cholo

    8 de mayo de 2010 01:41

    Es cierto que se esperaba mucho de ese equipo y la gente no se bancaba estar en la B, encima era como una B metro estaban todos los de acá y recién nos cruzabamos con los del interior en las semis, que jugamos con San Martín Mdza y fue igual que la final ganamos allá y terminamos perdiendo y pidiendo la hora. El HDP del Inglés siempre fue un cagón disfrazado de lírico, a pesar de ganar holgadamente muchos partidos. Promediando el torneo un partido con Temperley en el Ducó lo puteó toda la cancha estando 3-1 a favor por amarrocar. Igual ese equipo sobraba la categoria, el año siguiente ya sin Casas estuvo a punto de clasificar a las 2 copas, pero despues de ir para adelante con RP por plata ajena y para peor cuerva, trotaron la cancha en Liniers. Ni olvido ni perdón. Muy similar a como se rompieron el orto los de ahora con Indepte por la valijita pincha y fantasmearon con CASLA y la reserva de Bonfil cunado tenían que jugar por Huracán. Siempre la misma mierda.

    178

  179. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:42

    La verdad que tendría que ir a la cancha. Confieso algo que me transforma en una especie de Joven Casale. Como saben algunos, no vivo en Quilmes ni cerca, así que voy poco a la cancha. Estuve en el estadio en una sola final jugada por Quilmes: con Argentinos en 2003.

    Me fui de dar un parcial a la cancha de Ferro, me apuré para terminarlo antes y llegar, me saqué la nota más baja de toda mi carrera, y los pelotudos de Argentinos igual llenaron la cancha de papeles y el partido empezó una hora tarde.

    179

  180. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:43

    Saboredo pintaba bien también. Creo que ahora sigue pintado bien, el circulito colorado al pie del banderín del córner (?)

    180

  181. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:45

    Hojaldre con Brandán que este año jugó Champions como el Chori o Lucho, eh. Le metió un gol a los Rangers en Glasgow.

    181

  182. mwz

    8 de mayo de 2010 01:45

    En aquel Reducido 2000 Los Andes nos la hizo caber muuuy feo, pero ellos duraron una temporada sóla en Primera, y 10 años después podemos ver dónde está cada uno. Así que CALA LTA (?)

    182

  183. guido

    8 de mayo de 2010 01:47

    Almagro ascendió porque enfrentó a un Instituto que era dirigido por Héctor Rivoira quien extrañaba su habitat y quería volver a la B.

    cholo, por haber puteado a Babington por cagón, dios nos castigó y nos mandó en los años siguientes a Chiche Sosa, Roldán y el mencionado en el párrafo de arriba.

    A mi lo que me gustó de los dos últimos ascenso es que el Ingles DT en el 2000 el 4-3-1-2 era fija, se bancaba a los jugadores y se sabía a que se jugaba como con el Turco el año 2007 y su linea de 3 con dos volantes yendo y yendo por afuera constantemente. Ambos ascensos se lograrn jugando un buen fútbol y yendo a ganar a todos lados en la mayoría de los partidos.

    183

  184. mwz

    8 de mayo de 2010 01:49

    Cristian Saboredo, por dió, volante indiscutible en el Porvenir multicampeón de mi FM, junto con Morquio, Frutos, Migliónico, Raldes, Mariano Juan y Matías Irace

    184

  185. guido

    8 de mayo de 2010 01:50

    Verlo jugar a Saboredo es lo mismo que ver un partido por Justin con una Pentium 1 (?)

    185

  186. guido

    8 de mayo de 2010 01:52

    Mariano Juan, uno de los pocos jugadores que se pusieron en el rol del hincha. Brindo por eso.

    186

  187. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    8 de mayo de 2010 01:52

    Hola(?) vengo a admitir que en 2007 hinché por Huracan para que vuelva a primera. Luego el destino nos separó por causas ya conocidas(?)

    187

  188. guido

    8 de mayo de 2010 01:54

    Lo que más recuerdo del 2000 era ésta canción que se cantaba a morir y era una fiesta (el video es del 2007 pero se popularizó (?) el 2000).

    http://www.youtube.com/watch?v=L7jF5XQsTRE

    188

  189. cholo

    8 de mayo de 2010 01:54

    Todavia estoy gritando ese gol de tiro ibre de Moner a DyJ en Bonfil, estaba justo atras del arco perdiamos 2-0 y ese fue el 3-2 final bajo una terrible lluvia. En la cancha de Ctrl. Cba. de Ros., lugar que nunca imagine conocer la cana en la entrada cagó a balazos de goma a los micros de la gente de Huracán nunca vi tantos agujereados(?) en mi vida, hasta minas. En Morón nos dieron la tribuna local para que pueda entrar más gente, no recuerdo que haya pasado con otro equipo que me desasne alguno del gallo. Sacabamos a casi todos de sus canchas, jugamos la mitad de los partidos en Ferro. Fue la única vez que fui todos los partidos de un año, habia hecho esa promesa para ascender y con Platense en V.Lopez me equivoque el horario y me tuve que ir de M.Paz donde vivia mi ex a la cancha en remis, llegué en el entretiempo me perdi los 2 goles y me gaste una fortuna para mi sueldo de entonces.

    189

  190. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:55

    Que grossa también la primera fecha del Apertura siguiente, con Los Andes ganándole a Racing con Víctor López, Pieters, Desagastizábal, Caiafa y Migliardi in-tra-ta-bles, y con Almagro empatándole a Independiente con gol de Brahamán Sinisterra, mientras para otro colombiano, el querible (?) Fran Pacheco, era debut y despedida en el rojo. Después Almagro y CALA se fueron al descenso, pero eran equipos grossos, sobre todo Almagro que tenía a un Grosso en el arco (?).

    190

  191. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    8 de mayo de 2010 01:56

    Peliculón en Fox, The Girl Next Door que recién está empezando….
    Elisha Cuthbert +10!!!!!!

    191

  192. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 01:59

    hay que armar el grupo de facebook “Nacional B Zona Metropolitana 1999-2000″.

    192

  193. guido

    8 de mayo de 2010 02:02

    cholo, el 2006 o 2007, comparable con Morón, fue “hacer de local” en Mataderos lo que derivó en un pandemonium (?) al estar ganando 2-0 (con goles de Alonso y Osvaldo, dos pilares de aquel equipo). Fue en Semana Santa y recuerdo el titular de Olé referido al quilombo: “Rosca de pascuas”.

    El 2000 se veía venir por eso para mi siempre será más recordado el 2007. Por el cariño a ese plantel, por el Turco, por el partido en Mar del Plata y por la revancha después del AFAno en San Juan. Pasar la noche en la sede festejando borracho mal (?) fue glorioso

    193

  194. guido

    8 de mayo de 2010 02:06

    Dicen que ese campeonato del 2000 no fue federal cuando la policia de Capital se cansó de intervenir (?)

    194

  195. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 02:12

    ese descenso de Intituto contra Almagro fue de los mas injustos que recuerdo,no habia hecho mala campaña la Gloria en primera pero le toco jugar la promo y en la vuelta el arquero se come un gol increible.
    es mas recuerdo que en la recta final el golero (?) se comio varios goles.

    195

  196. el fabbri

    8 de mayo de 2010 02:12

    si, giampietri +10 a full, con un amigo fue nuestro ejemplo de jugador.. por suerte no de vida

    196

  197. cholo

    8 de mayo de 2010 02:12

    Jodido Mataderos Guido. En 2003 ganamos 4-0 con el equipo de Lucho y el Rolfi y en el entretiempo se viea como la barra del Torito se piantaba por atrás. Habia poca gente del nuestro y estaban todos esperandonos afuera, termine no se como arriba de un camión al que cagaron a piedrazos de todos lados. Lo peor es que me dejaron en P.Patricios y yo iba a Liniers a 20 cuadras a tomar el tren a M.Paz. El kilometraje que tengo con el globo es de no creer.
    Las cosas que hice por vos no las hice por nadie(?)

    197

  198. 198

  199. guido

    8 de mayo de 2010 02:17

    Cuando mi novia escuchó cantar “Las cosas que hice por vos no las hice por nadie”, se rió y me preguntó (suele hacerme grossas preguntas que prestan para lucirte termeando en las respuestas), ¿Hicists cosas o harías, por Huracán que no harías/hiciste por nadie?

    Pensé unos segundos, se me cruzaron mis viejos y mi hermano les cuento para que no me tilden de aguantero viejo (?), saque el termo de adentro y dije, “Si, me identifica esa frase, zarpado” (?)

    De hecho, esa canción, lo dije, me parece que resumen la vida de varios hinchas quemeros

    199

  200. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 02:21

    temazo de la Banda de Quilmes x aquellos años

    http://www.youtube.com/watch?v=096P6oFe5Cg

    ♪el Gallo y Almirante
    van desapareciendo
    y los putos de Chaca
    todavía están corriendo♪

    200

  201. 201

  202. cholo

    8 de mayo de 2010 02:22

    A todas las minas con las que sali les dije siempre desde el vamos:
    Hay un momento sagrado en la semana que lo tengo ocupado, y no lo negocio, no te quieras comparar con Huracán porque vas a perder. Sin(?)
    Por algo estoy soltero…

    202

  203. Caruso (el bueno)

    8 de mayo de 2010 02:24

    Yo recuerdo a ver ido al “partido despedida” (?) del Globo en Primera en el ’99. 4-1 ganó el Rojo, tripleta de Calderón (que con esos tres terminó siendo el máximo goleador del campeonato) y un golcito intrascendente de Víctor López (?) que le hizo “sh” (?) a la hinchada. Casas descontó para Huracán.

    Lo que lo puteaban a Babington no tiene name (?), y eso que había agarrado al equipo semi descendido.

    203

  204. Caruso (el bueno)

    8 de mayo de 2010 02:27

    Ah, alguno de los quemeros se debe acordar de esto: primera fecha de la B Nacional 1999/2000, Huracán 5 – Español 1, paseo por donde se lo mire, pero se lo dieron por ganado a los gallegos por indebida alineación de Luisito (?) González. Qué curioso (?)

    204

  205. cholo

    8 de mayo de 2010 02:29

    201#. Como termeamos en ese entretiempo, una locura.

    205

  206. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 02:32

    bueno me voy a dormir con la ilusion que mañana sea una bella jornada de futbol y que podamos lograr el tan ansiado ascenso. ooooooooom ya estoy meditando (?)

    206

  207. cholo

    8 de mayo de 2010 02:33

    204#. Luisito era Lucho. No era un Adrian Gonzalez?
    A-DRIAN-GON-ZA-LEZ-LA-PU-TA-QUE-TE-PA-RIO!!(?)
    En la revancha en la Quema le volvimos a meter 5 a los gallegos.

    207

  208. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    8 de mayo de 2010 02:34

    Guido, Ñuls tiene una canción muuuuy parecida a esa, no?

    208

  209. el fabbri

    8 de mayo de 2010 02:34

    #201 ese tema estuvo en el top five de el aguante. lo q es malísimo es el tema original “los sentimientos, como los unicornios, van desapareciendo” (?) poesía de la buena… cuándo mierda existieron los unicornios por D10S

    209

  210. cholo

    8 de mayo de 2010 02:40

    208#. Es la misma. Es un choreo enorme de nuestra banda, no le cambiaron ni una letra los HdP. Pero a nosotros nos queda mejor(?)
    209#. Tema grosso de fin de siglo. Lo cantabamos con los pibes medio escabio cuando ibamos pa´el boliche. Las 2 versiones.

    210

  211. mwz

    8 de mayo de 2010 02:41

    Vamos Albo, te tengo fe para bajar a la espumita (?)

    211

  212. guido

    8 de mayo de 2010 02:43

    Caruso, seee (?), era otro Gonzalez igual, Héctor. Volante medio pelo. De local, le metimos también 5.

    Cholo, tremendo, comparable a un 0-3 con Independiente en esa misma cancha con el “A los jugadores, le pido más huevo, por la camiseta que yo tanto quiero…” y a un partido en cancha de Ferro, contra Ferro, en el ascenso

    212

  213. guido

    8 de mayo de 2010 02:44

    Cholo, idem International Love a Olimpia

    213

  214. Monty Burns - "Luchenko" Figueroa +10

    8 de mayo de 2010 02:47

    http://www.youtube.com/watch?v=bArzf91OwKQ&feature=related minuto 6:25 Chicagon(?) se saca la foto con el oso de la nueva seguros. Sin palabras(?)

    214

  215. cholo

    8 de mayo de 2010 02:48

    Cierto Guido era Héctor, no me salia el nombre.
    A los de la banda no se les cae una idea.

    215

  216. ADEL JALIT

    8 de mayo de 2010 02:53

    COMO FANATICO DEL FUTBOL DE LOS ESTADOS UNIDOS ESTOY INDIGNADISIMO!!!

    216

  217. sofista (nick gindre 2010)

    8 de mayo de 2010 02:54

    Unos amigos tenían una banda que hacía una versión cumbiera de “El Unicornio” de Silvio Rodríguez que se terminaba transformando en esta otra de “amar es algo hermoso”.

    Igual la mejor reflexión sobre los unicornios la hizo un adolescente al que le daba clases particulares (hincha del Globo, para más datos):

    Él: ¿Los unicornios existieron alguna vez?

    Yo: No.

    Él: Pobres…

    217

  218. Cacho Ciudadela

    8 de mayo de 2010 04:45

    #216 A chuparla, maldito imperialista,…vayan a jugar al baseball, al futbol americano ese de mierda, o a la guerra,…

    218

  219. mwz

    8 de mayo de 2010 04:51

    Cacho, con el fóbal americano no eh (?)

    219

  220. Cacho Ciudadela

    8 de mayo de 2010 05:51

    #219 mwz, vaya a dispararle a desnutridos vietnamitas con su amigo imperialista,…

    220

  221. guido

    8 de mayo de 2010 06:50

    Yankees del orto vayan a la cancha, miren culos de minas en la tribuna, generen violencia, coman chori y larguen de una buena vez el sillón, el plasma de 51 pulgadas y los hot dogs

    (me retiro silbando bajito…)

    221

  222. guido

    8 de mayo de 2010 06:52

    Ah, y coman a la mañana comida pero estando de bajón después de haber seguido de largo y no como desayuno, caretas (?), no entienden nada

    222

  223. Fiodor

    8 de mayo de 2010 08:33

    Vengo a decir que tengo la sensación de que no nos van a quitar puntos, por lo que si hoy le ganamos a Ferro y el miércoles superamos a la CAI en los 45 que restan jugar, volvemos a Promoción. Hoy me levanté con buena vibra (?) No se por qué. Séra que en Rafaela hace frío y me siento a gusto (?)

    223

  224. JV

    8 de mayo de 2010 08:59

    Buen dia gente.
    Ya que invitan, podrian en ves de Japon otro tipo de seleccion, que por mas que sepas que no te va a ganar la copa le pondrian mas onda que los nipones.
    Ponele un Togo, una Irlanda, una Jamaica
    Igual es una chotada que inviten….

    224

  225. JV

    8 de mayo de 2010 09:00

    igual, imagino que hace como 200 comentarios que no hablan de esto

    225

  226. daspo

    8 de mayo de 2010 09:21

    qué pasa con Ñuls que le regala su mejor central a Boc*?
    se ve que ser central en Ñuls es un deshonor

    226

  227. Sledge Hammer

    8 de mayo de 2010 09:24

    No era mas facil los 10 miembros mas Mexico, EEUU, Costa Rica, Panama, Canada y Honduras?

    227

  228. Kurt Lutman

    8 de mayo de 2010 09:30

    mejor central?

    Insaurralde todavia se hace popó en la cama cuando sueña con Jara y Bordagaray

    228

  229. Fiodor

    8 de mayo de 2010 09:52

    Insaurralde es el nuevo Paletta muchachos. No le da para Boca. O al menos para ordenar esa impresentable defensa

    229

  230. Sledge Hammer

    8 de mayo de 2010 09:53

    OT: Me imagino al Pipita haciendo el gol del campeonato la fecha que viene y yendo hacia alguna camara, en el festejo se saca la camiseta y muestra la que tiene abajo que dice “VALDANO, FLORO Y M*RC* LTA” y en la espalda “GAGO NO FUI YO, FUE EL KUN” (?)

    230

  231. sebastianudo

    8 de mayo de 2010 10:55

    hola

    231

  232. Sledge Hammer

    8 de mayo de 2010 10:56

    Donde mierda se metieron todos?

    232

  233. Fiodor

    8 de mayo de 2010 10:57

    hola hola holaaaaaaaa (modo borbotones off)

    233

  234. Capitan Buscapina

    8 de mayo de 2010 11:02

    Lo que garparia seria hacer una copa G16 con las 16 mejores selecciones del mundo.
    Seria como esos torneos que armamos en la play con los mejores equipos para ganarlo y sentirnos los mejores

    234

  235. Fiodor

    8 de mayo de 2010 11:10

    Adhiero Buscapina, y armo mi G16:

    Argentina, Brasil, Paraguay, México, Italia, Alemania, Holanda, España, Francia, Inglaterra, Portugal, Nigeria, Ghana, Corea -no sé cuál es la buena-, Japón, Australia.

    Ahora que terminé, hay un par de naciones que no me convencen. Escucho ofertas

    235

  236. The Speed King

    8 de mayo de 2010 11:13

    hay radio hoy? me levante con ganas de ganar algun premio…

    236

  237. Capitan Buscapina

    8 de mayo de 2010 11:17

    sacá a corea, mete a… no se…. Rusia o Uruguay

    237

  238. Capitan Buscapina

    8 de mayo de 2010 11:18

    o a EEUU

    238

  239. Fiodor

    8 de mayo de 2010 11:20

    Listo, sale Corea, entra Uruguay. Mandáselo nomás a Joseph (?)

    239

  240. Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)

    8 de mayo de 2010 11:21

    Muendíaaaa (?)

    Adhiero a TSK. Hay radio hoy o que?

    240

  241. Fiodor

    8 de mayo de 2010 11:22

    Sacri hay una radio a la que le cabe la TV también (?)

    241

  242. Capitan Buscapina

    8 de mayo de 2010 11:23

    ahi está el post de la Radio!

    242

  243. Boru

    8 de mayo de 2010 13:23

    “Ningún hincha de Arsenal olvidará jamás aquella conquista. Quién sabe cuántos hinchas del equipo de Sarandí dejó como legado su presencia en la tierra del sol naciente. Incluso, dada la superpoblación de aquella zona, es posible que haya en Japón más hinchas de Arsenal que en Argentina.”

    estallé de la risa. perplatado genio y fisura

    243

  244. leo

    9 de junio de 2010 13:50

    CAMPEONATOS CONTINENTALES DE CLUBES DE AMERICA

    El futbol en al continente americano tiene una gran pasión, cada fin de semana en toda América, los campeonatos locales acaparan la pasión de los aficionados, de los periodistas, donde los clubes dan todo para coronarse y proclamarse como campeón de la liga nacional.
    pero ¿En qué país se juega mejor al futbol?, ¿Cuál es la mejor liga del continente? ¿cual es el mejor equipo de América?
    Para saber cuál es el mejor club americano de la temporada se necesita una liga de campeones de América. Que enfrente a los campeones y subcampeones de los torneos locales. Una copa donde los mejores equipos de América compitan por la gloria continental, y por un lugar en el mundial de clubes de la fifa, a donde los campeones de Oceanía, Asia, áfrica, el campeón local anfitrión, y el rival a vencer el campeón de la UEFA champions league, se enfrenten por la copa mundial de clubes
    Es cierto que las distancias son un obstáculo, pero el futbol profesional implica visitar diversos países y cumplir los compromisos deportivos, además con una buena logística y planeación se pueden arreglar estos problemas, además que los torneos son durante toda la temporada, así que las salidas no están tan pegadas, de 3 a 4 salidas en un semestre.
    Uno de los propósitos mas nobles del futbol es unir a los países y a los pueblos

    LIGA DE CAMPEONES DE AMERICA (COPA LIBERTADORES de AMERICA)
    Esta liga de campeones se jugaría con un formato de copa.Una ronda previa para dar oportunidad de clasificarse a los campeones de las ligas menos poderosas de América.
    Otra ronda previa para los equipos q no fueron campeones en las ligas mas importantes del continente.
    Y clasificación directa para los campeones y subcampeones de las ligas mas importantes del continente.
    Además de la clasificación automática del campeón actual, que se gana el derecho de defender el titulo.
    32 equipos de toda América, los mejores clubes, los mas importantes. En una competencia que no tendría nada que envidiarle a la champions de Europa.
    La copa se juagaría en una temporada, es decir de agosto a mayo, desde las primeras rondas previas, para clasificarse a los torneos continentales, el sorteo de los grupos en septiembre y la fase de grupos de septiembre a diciembre, los 8vos de final en febrero, los 4tos en marzo, las semis en abril, y una final en un partido único en mayo.
    A la par de este torneo de campeones se jugara la liga de las Américas, torneo q le da juego a los diversos equipos q no fueron campeones de las ligas mas importantes de america, y a los que no avanzaron el las fases eliminatorias previas de la liga de campeones de América. El torneo tiene la finalidad de que muchos equipos tengan la oportunidad de competir contra el resto de América, y tiene el prestigio de ser la copa continental de mayor relevancia por debajo de la liga de campeones, además que promueve la competencia internacional de clubes y da oportunidad a los equipos de las ligas mas modestas a tener una competencia importante. El campeón del torneo jugara la recopa contra el campeón de la liga de campeones de América, al inicio de la siguiente temporada.

    COPA LIBERTADORES DE América CLASIFICADOS DIRECTOS A LA FASE DE GRUPOS DE AMERICA
    Las ligas mas importantes de América tienen boletos directos a la fase de grupos de la liga de campeones,
    Además del campeón de la edición anterior que clasifica automáticamente a la fase de grupos, independientemente de la posición en que haya terminado en su liga
    1 lugar para el campeón

    1P 2P 3P BRASIL
    1P 2P 3P ARGENTINA
    1P 2P MEXICO
    1P 2P URUGUAY
    1P 2P ECUADOR
    1P 2P CHILE
    1P PARAGUAY
    1P ESTADOS UNIDOS
    1P COLOMBIA
    1P VENEZUELA
    1P PERU
    1P BOLIVIA
    FASE PRELIMINAR DE COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA
    RUTA PARA NO CAMPEONES DE LIGA
    12 lugares para las rondas previas para la ruta de los clubes NO CAMPEONES DE LIGA q se eliminan repechajes entre ellos por 6 lugares en la fase de grupos
    En la ronda previa se sortean y se juegan repechajes entre los no campeones de liga
    P=puesto
    4P BRASIL 4P ARGENTINA
    3P MEXICO 3P URUGUAY
    3P CHILE 3P ECUADOR
    2P PERU 2P COLOMBIA
    2P ESTADOS UNIDOS 2P BOLIVIA
    2P VENEZUELA 2P PARAGUAY
    Los 6 ganadores se clasifican a la copa libertadores en la fase de grupos, y los que sean eliminados se clasifican a la liga de las Américas
    FASE PRELIMINAR DE LA LIGA DE CAMPEONES DE AMERICA
    RUTA PARA CAMPEONES DE LIGA
    Todos los campeones de liga tienen la oportunidad de participar en la máxima competencia de clubes de América. El resto de las ligas formales de América deben tener una eliminatoria para q los mejores 4 alcancen las ronda de grupos de la liga de las Américas, y los 4 que se quedan en la rondas previa califiquen a la liga de las Américas
    LOS CAMPEONES DE LIGA DE
    1P COSTA RICA 1P HONDURAS
    1P CANANA 1P PANAMA
    1P EL SALVADOR 1P GUATEMALA
    1P BELICE 1P NICARAGUA
    Se sortean y se eliminan en un repechaje, los 4 ganadores clasifican a la copa libertadores
    CAMPEONATO DE CLUBES DEL CARIBE
    19 ligas formales, 19 campeones de liga participan en 4 rondas eliminatorias

    TRININAD Y TOBAGO
    JAMAICA
    HAITI
    PUERTO RICO
    CUBA
    SURINAM
    GUYANA
    ANTIGUA Y BARBUDA
    ABTILLAS HOLANDESAS
    ARUBA
    BAHAMAS
    BARBADOS
    BERMUDAS
    GRANADA
    ISLAS CAIMAN
    ISLAS VIRGENES ESTADO UNIDENSES
    REPUBLICA DOMINICANA
    SAN CRSITOBAL Y NIEVES
    TURCAS Y CAICOS

    Se realizan eliminatorias directas hasta tener 4 equipos
    semifinales, los 2 ganadores avanzan a la final, y los dos semifinalistas q se quedan clasifican a la liga de las Américas
    la final, el campeón clasifica a la copa libertadores de América, y el sub campeón ala liga de las americas

    COPA DE LA LIGA DE LAS AMERICAS

    para este torneo se clasifican Mas equipos:
    48 clubes de toda América a la fase de grupos, mas 8 que se suman en la ronda de 16vos de final
    CLASIFICACION AL TORNEO
    LIGA DE LAS AMERICAS

    CAMPEON 1
    BRASIL P5 P6 P7
    ARGENTINA P5 P6 P7
    URUGUAY P4 P5
    CHILE P4 P5
    ECUADOR P4 P5
    MEXICO P4 P5
    PARAGUAY P3 P4
    COLMBIA P3 P4
    VENEZUELA P3 P4
    BOLIVIA P3 P4
    PERU P3 P4
    ESTADOS UNIDOS P3 P4
    COSTA RICA P2 P3
    HONDURAS P2 P3
    PANAMA P2
    SALVADOR P2
    GUATEMALA P2
    CANADA P2
    CARIBE P2 P3 P4
    ELIMINADOS DE RONDA PREVIA DE LIBERTADORES 10

    Los equipos que se quedan al margen en las rondas previas a LA COPA LIBERTADORES tienen la oportunidad de jugar este torneo y buscar un título continental
    En la ruta de campeones de liga, Los 6 eliminados en ronda previa
    en la ruta de no campeones de liga los 4 eliminados en ronda previa
    torneo del Caribe, subcampeón y los 2 semifinalistas

    RECOPA DE AMERICA
    Enfrenta a los ganadores de las máximas competiciones de clubes de América, el campeón de la liga de campeones de América y el campeón de la liga de las Américas
    El partido de juega a partidos de ida y vuelta a finales de agosto por la recopa de América y marca el inicio oficial de las competencias en América

    La copa libertadores de América Con los campeones, los mejores de América, 32 equipos El ganador se proclama campeón de América

    La copa de la liga de las Américas, Torneo para el resto de los equipos de América 48 equipos

    Con estos torneos como vitrina, muchos jugadores serian observados y llevados a los mejores clubes del mundo

    244

  245. leo

    9 de junio de 2010 13:55

    COMPETENCIAS A NIVEL DE SELECCIONES NACIONALES DE AMÉRICA

    La Eurocopa 2008 woooow todo un evento que reúne a lo mas selecto del futbol de Europa, con una inversión e infraestructura, mercadotecnia promoción expectativa y prestigio muy parecida a un mundial de futbol. De hecho escuche muchas veces que la Eurocopa es como un mundial pero sin Argentina y Brasil. Además la derrama económica lo vuelve en un evento realmente rentable para el país sede y la UEFA. Además muy bien ubicado en el calendario, justo después de terminar todas las ligas europeas, lo q facilita que los jugadores sean cedidos por los clubes sin tanto celo.

    Esta competencia es cada 4 años con eliminatorias de todos los países pertenecientes a la confederación para q todos tengan oportunidad, claro al final irían los mismos invitados y aspirantes al título de siempre, con alguna sorpresa.

    Sus eliminatorias comienzan casi enseguida del mundial y continúan durante el año siguiente. Manteniendo a las selecciones en competencia oficial durante todo el proceso de cuatro años entre mundial y mundial.

    2010 copa mundial
    2011 eliminatorias Eurocopa
    2012 Eurocopa de naciones
    2013 eliminatorias mundialistas
    2014 mundial

    Por eso la UEFA es la mejor organización de futbol. Tiene una organización esplendida y marcan la pauta del futbol mundial. Claro está que es el primer mundo y un continente pequeño y una infraestructura envidiable lo que facilita todo eso.

    Y después vean la copa de oro y la copa América,
    Solo por el negocio, la copa de oro raquítica en cuanto a nivel, y la mal llamada copa América, marcada por la poca seriedad y mala organización, está claro que la CONMEBOL le da más relevancia la eliminatoria mundialista, que es en realidad el verdadero campeonato de naciones de Sudamérica

    Además, las selecciones no tienen que competir para clasificar a esta competencia lo que quita un prestigio de llegar ahí y el nivel q se adquiere compitiendo para alcanzar a meterse a campeonato de América.
    Sumado a esto, Brasil y Argentina que son las cartas fuertes y México que ahora se ve obligado a competir con su selección sub23, por q la CONCACAF quiere que le dé prioridad a su competencia, no llevan a sus selecciones titulares. Entonces la copa América es como un mundial pero sin Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Brasil Argentina y México. Por la poca relevancia que tiene el torneo.

    COPA AMERICA DE NACIONES

    Imagínense una sola confederación de América que organice una copa de naciones de América cada 4 años intercalada entre mundiales. Con eliminatorias entre los 50 países de América, con una eliminatoria por grupos justo después de terminar el mundial. Así todas las selecciones nacionales del continente tendrían la oportunidad de llegar a la fase final del campeonato, en el país sede que deberá contar con la infraestructura necesaria en cuanto a estadios adecuados, capacidad hotelera, redes de transporte, redes de comunicación, todo lo necesario para recibir a la fiesta continental.
    Al final llegarían los 16 mejores de América, y los que no clasifiquen se quedan con el nivel obtenido en la competencia de clasificación y esperando mejorar para la próxima competencia.
    El evento seria en varano y después que todas las ligas hayan terminado, para asegurar que las selecciones lleguen con sus planteles titulares y así contar con las estrellas de los mejores clubes del mundo, Messi Kaka Robinho Higuain. Forlán, Tevés, Márquez, Chicharito, Donovan, Suazo, Suarez, Julio cesar, Guardado. Además serviría como vitrina para que los nuevos talentos muestren su capacidad y sean llamados a los mejores clubes del mundo

    Y el titulo seria entre los de siempre con alguna sorpresa, pero la fiesta seria continental, sin interrumpir ningún proceso, sino siendo la primera parte del ciclo mundialista que culminaría en los siguientes dos años con las eliminatorias mundialistas y la copa del mundo, la fiesta del mundo

    2010 copa mundial
    2011 eliminatorias copa de naciones de América
    2012 copa América de naciones
    2013 eliminatorias mundialistas
    2014 copa mundial

    una verdadera copa América con mas jerarquía, seriedad, expectación, presupuesto, mercadotecnia, y la pasión de todo un continente. con las estrellas de Argentina, Brasil, México, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Estados unidos etc. los mejores jugadores del mundo, las principales estrellas americanas de los clubes europeos defendiendo las camisetas de sus selecciones para levantar la copa y proclamar a su país el mejor de América.

    Conmebol cuenta con 10 asociaciones afiliadas y concacaf con 40. Así que la confederación de asociaciones de futbol de América tendrían 50 asociaciones afiliadas.

    Elección de un país sede para el torneo continental.

    El evento debe ser impecable y tener la expectación y prestigio similar a la Eurocopa, por ello la elección de una sede se tiene que hacer tomando en cuenta todos los aspectos:
    El país debe contar con por lo menos 8 estadios con capacidad mayor a 40 mil localidades.
    Debe tener capacidad e infraestructura hotelera para recibir a los aficionados de todo el continente.
    Infraestructura y redes de transporte eficientes para el uso de los aficionados.
    Tener la capacidad en telecomunicaciones para transmitir el torneo a toda América y el mundo

    Todos los aspectos deben ser cumplidos para q la federación nacional presente su candidatura para obtener la sede. En una reunión anual de la confederación se realizan las votaciones de los candidatos que ya habrán realizado sus respectivas campañas, de las 50 asociaciones debe obtener 35 votos.

    Una vez elegido el país sede, este tiene hasta 4 años para afinar detalles de logística y estadios y transporte, para estar listo para celebrar el evento máximo de selecciones nacionales de América.

    ELIMINATORIAS PARA LA COPA DE NACIONES DE AMÉRICA

    50 naciones de América, 50 asociaciones de de futbol de, 50 selecciones nacionales, todas buscando uno de los 16 lugares en la fase final de la copa de naciones de América, para esto se requieren eliminatorias para q solo los 16 mejores selecciones, tengan el derecho a disputar la copa.
    Es cierto que los equipos caribeños y centroamericanos no tienen el nivel que las potencias, pero igual deben competir para empezar a tomar ese nivel medio. Al final los mandones son los clásicos de siempre pero toda América debe competir.

    Se realiza una clasificación de selecciones basándose en resultados de partidos oficiales de eliminatorias pasadas
    Ejemplo:
    En orden descendente:

    1. BRASIL
    2. ARGENTINA
    3. ESTADOS UNIDOS
    4. CHILE
    5. MEXICO
    6. URUGUAY
    7. PARAGUAY
    8. COLOMBIA
    9. ECUADOR
    10. HONDURAS
    11. COSTA RICA
    12. VENEZUELA
    13. PERU
    14. CANADA
    15. BOLIVIA
    16. EL SALVADOR
    17. PANAMA
    18. JAMAICA
    19. HAITI
    20. TRININAD Y TOBAGO
    21. GUATEMALA
    22. JAMAICA
    23. ANTIGUA Y BARBUDA
    24. GRANADA
    25. CUBA
    26. BERMUDAS
    27. BARBADOS
    28. SURINAM
    29. SAN CRSITOBAL Y NIEVES
    30. NICARAGUA
    31. ANTILLAS HOLANDESAS
    32. SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
    33. PUERTO RICO
    34. ISLAS CAIMAN
    35. BELICE
    36. BAHAMAS
    37. DOMINICA
    38. TURCAS Y CAICOS
    39. REP. DOMINICANA
    40. SANTA LUCIA
    41. I.V. BRITANICAS
    42. ARUBA
    43. I.V. USA
    44. ANGUILA
    45. MONSERRAT
    46. GUADALUPE*
    47. GUAYANA FRANCESA*
    48. MARTINICA*
    49. SAINT-MARTIN*
    50. SINT MAARTEN*

    Las asociaciones marcadas con * estas afiliadas a la confederación de asociaciones de futbol de América, aun siendo colonias dependencias de otros países. Tienen afiliación en América por lo tanto pueden participar en las eliminatorias de copa América y la fase final..
    Pero no están afiliadas a la FIFA, así q no pueden participar en las eliminatorias mundialistas

    LA SELECCIÓN DEL PAIS SEDE, CALIFICA AUTOMATICAMENTE A LA FASE FINAL DEL TORNEO

    El resto de las selecciones participan en la eliminatoria
    FASE ELIMINATORIA
    Para dar oportunidad a todas las selecciones a estar en la fase de grupos de la eliminatoria, se reduce el número de equipos de 50 a 40
    Usando la clasificación, quitando al anfitrión,
    Se eligen 10 cabezas de grupo y se sortean en 10 grupos y el resto de las selecciones se sortean en estos grupos.

    10 grupos de 4 selecciones

    Las eliminatorias inician con la primera fase en agosto después del mundial. Comenzando así el nuevo siclo mundialista de 4 años,

    ELIMINATORIA RONDA PREVIA
    Las selecciones clasificadas del 31 al 49. Son sorteadas para eliminarse a visita reciproca, en agosto y septiembre.
    Los ganadores clasifican a la ronda de grupos eliminatorios para copa america

    FASE DE GRUPOS
    Las 40 selecciones restantes se sortearan y se repartirán en 10 grupos de 4 equipos cada uno, eligiendo 10 cabezas de grupo. Se dan los calendarios

    La fase de grupos comienzan en febrero y terminan en octubre
    Cada selección visita y recibe a los otros 3 en un total de 6 partidos,

    Ejemplo: Suponiendo que México sea anfitrión calificado automáticamente

    grupo 1
    BRASIL
    GUATEMALA
    ANTIGUA Y BARBUDA
    I.V. BRITANICAS

    grupo 2
    ARGENTINA
    TRINIDAD Y TOBAGO
    GUYANA
    SANTA LUCIA

    grupo 3
    ESTADOS UNIDOS
    HAITI
    GRANADA
    REP DOMINICANA

    grupo 4
    CHILE
    JAMAICA
    CUBA
    TURCAS Y CAICOS

    grupo 5
    URUGUAY
    PANAMA
    BERMUDAS
    DOMINICA

    grupo 6
    PARAGUAY
    EL SALVADOR
    BARBADOS
    BAHAMAS

    grupo 7
    COLOMBIA
    BOLIVIA
    SURINAM
    BELICE

    grupo 8
    ECUADOR
    CANADA
    SN CRISTOBAL Y N
    ISLAS CAIMAN

    gruopo 9
    HONDURAS
    PERU
    NICARAGUA
    PUERTO RICO

    grupo 10
    COSTA RICA
    VENEZUELA
    ANTILLAS HOL
    SN VICENTE

    Al final de la fase de grupos, clasifican a la fase final del campeonato,
    Los primeros lugares de cada grupo.
    Y los segundos juegan uno de los 5 repechajes para clasificar a la copa América

    REPECHAJES
    Los segundos de cada grupo, se sortean entre los 10 equipos, juegan a visita reciproca.
    Los 5 ganadores avanzan a la fase final del campeonato de naciones de América

    SORTEO
    Ya con todas las selecciones clasificadas en diciembre, se realiza una ceremonia de sorteo en el país sede, se eligen 4 cabezas de serie (siendo el anfitrión uno de ellos) se sortean los grupos y los estadios.

    COPA DE NACIONES DE AMERICA FASE FINAL

    FASE DE GRUPOS
    Se dividen los 16 equipos nacionales participantes en 4 grupos de 4 cada uno. Y se juegan a modo de liga en cada grupo. Cada selección enfrenta a las otras tres
    Grupos A B C D
    Clasifican a la siguiente ronda, los 1ros y 2dos de cada grupo

    CUARTOS DE FINAL
    En esta etapa los 8 equipos clasificado se enfrentan en los 4tos de final, los 1ros de grupo contra los 2dos,
    En caso de empate se recurre a tiempo extra y penales

    SEMIFINALES
    Los ganadores pasan a las semis donde buscaran meterse a la final, se enfrentan en semis los 4 equipos restantes, los que ganen avanzan a la gran final

    TERCER Y CUARTO LUGAR
    Los que se queden en las semis, competirán por el tercer lugar de América en un partido el día anterior a la gran final.

    GRAN FINAL
    Las 2 mejores selecciones de América se juegan la final buscando el titulo continental, el vencedor se corona campeón de América y participara en la próxima copa confederaciones del año próximo contra los otros campeones continentales y el actual campeón y sub campeón del mundo y el próximo anfitrión de la copa del mundo

    ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

    En América pasa un fenómeno peculiar, tanto en concacaf como Conmebol, las eliminatorias mundialistas son mas atractivas que la copa América y la copa oro, seguramente porque estas copas están muy devaluadas, y en las eliminatorias mundialistas es cuando las selecciones compiten con sus jugadores titulares. Con la copa de naciones de América mas interesante y sus eliminatorias para llegar a ella, esto en los primeros 2 años del cuatrienio. Las eliminatorias mundialistas serian el siguiente paso en el proceso.

    Siempre he escuchado que Sudamérica cuenta con las mejores selecciones del continente y q merecen mas pases al mundial, mas que 4.5, y q en el norte centro y Caribe, no hay tanto nivel como para q haya 3.5 lugares al mundial. Bueno olvídense de eso, si se uniera toda América también para eliminatorias mundialistas, sumariamos 8 lugares, que no se repartirían por regiones, sino que se le otorgarían a las 8 mejores selecciones de América, y las q realmente tengan el nivel para competir en un mundial de futbol contra las mejores selecciones del mundo. Bueno lo de Sudamérica Centroamérica Norteamérica y el Caribe esta de mas, se clasificarían las 8 mejores selecciones de América, ya sea que mediante esta eliminatoria se metieran 8 países sudamericanos, o 6 más 2 del norte.

    PROCESO CLASIFICATORIO PARA LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA

    Además no se perdería el atractivo de las eliminatorias sudamericanas, tal ves ya no abría un Brasil Argentina, a visita reciproca, pero en cambio las eliminatorias serian mas cortas y exigentes, primero de las 50 federaciones asociadas, hay 5 que no están afiliadas ala fifa por lo tanto no compiten en la eliminatoria, se reducen en una fase previa los equipos peor clasificados hasta que en total sean 24 equipos que jugarían la fase de grupos para el final clasificarse 8 equipos al mundial.
    2010 verano copa mundial de la fifa semestre del año, INICIO DE CUATRIENIO eliminatorias copa América
    2011 eliminatorias copa América, sorteo en diciembre
    2012 primer semestre, verano copa América, segundo semestre, 1ra etapa de grupos eliminatoria mundialista,
    2013 etapa final de grupos eliminatoria mundialista, sorteo en diciembre
    2014, varano copa mundial de la fifa FIN DE CUATRIENIO

    De las 50 asociaciones son 45 las afiliadas a la fifa y buscarían su boleto al mundial, se ranquean del 1 a 45 ya sin contar a los 5 no afiliados, siendo los participantes en la copa América los 16 primeros en la clasificación

    PRIMERA FASE ELIMINATORIA
    Las 45 selecciones son clasificadas de acuerdo a su ranking continental.
    -El campeón de copa América, el subcampeón y el tercer lugar, pasan directamente a la siguiente fase, a la ronda de grupos.
    -Los restantes 42 equipos se dividen en dos grupos, el grupo 1 con los 21 mejor rankeados y el grupo 2 con los restantes 21
    -Se sortean los partidos eliminatorios y se juegan a ida y vuelta una eliminatoria directa entre un equipo del grupo 1 contra uno del grupo 2
    -Los 21 ganadores de estas eliminatorias directas se suman con los 3 clasificados

    FASE DE GRUPOS
    Esta etapa se jugaría a partir de febrero a octubre
    Inicia la competitiva fase de grupos con 24 países del continente buscando los 8 boletos.
    -se eligen 4 cabezas de grupos, y se realiza un sorteo para repartir las 24 selecciones en 4 grupos de seis.
    -Cada equipo debe jugar contra los otros 5 de grupo en 10 partidos, 5 en casa y 5 visitando toda América. Solo clasifican 2 de cada grupo, por lo que las selecciones están obligadas a ganar todos los partidos en casa y algunos de visitante, por lo que seria muy exigente,

    ejemplo:

    grupo a
    BRASIL
    ECUADOR
    PERU
    HONDURAS
    TRINIDAD Y TOBAGO
    SURINAM

    grupo b
    ESTADOS UNIDOS
    URUGUAY
    BOLIVIA
    PANAMA
    EL SALVADOR
    BELICE

    grupo c
    CHILE
    MEXICO
    COLOMBIA
    CANADA
    GUATEMALA
    HAITI

    grupo d
    ARGENTINA
    PARAGUAY
    VENEZUELA
    COSTA RICA
    JAMAICA
    CUBA

    El primero y segundo lugar de cada grupo clasifican al mundial.
    Seria muy interesante pues solo 2 de cada grupo clasifican, entonces las selecciones se ven obligadas ha tener una eliminatoria de excelente a perfecta, ganando todos sus juegos de local y buscando imponerse de visitante, exigiendo al máximo a los equipos, a lo largo de 10 fechas. Son 18 fechas fifa de agosto hasta noviembre al el sorteo de los grupos del mundial. Las fechas de eliminatorias se reparten bien para que no estén tan complicadas ni pegadas las salidas y traslados por toda América, lo que permitiría una mejor logística, y daría tiempo para que en caso de un traslado tan largo como Canadá-Argentina, que es la distancia mas larga, sea mas viable logísticamente y las selecciones tengan el suficiente tiempo para estar al 100% en cada compromiso de eliminatoria.
    Los clásicos como Brasil-Argentina Argentina-Uruguay México-Estados unidos México-Costa Rica, se darían en copa América, que elevaría el valor de esta.
    Al final irían los mejores del continente a tratar de ganar la copa mundial.

    Como en Europa, España, Inglaterra, Italia, Francia, Portugal, Holanda están repartidos en grupos. Y en competencias oficiales solo se encuentran en la fase final de la Eurocopa y en el mundial.

    Las distancias ya no serian pretexto puesto que con una logística adecuadas superaría ese obstáculo, somos un solo continente América, además uno de los propósitos mas nobles del futbol es unir a las naciones. el nivel y la pasión americana no tienen igual
    Leo.whysoserious@hotmail.com

    245

  246. Sneijder

    9 de junio de 2010 22:52

    leo, dejá el paco

    246

  247. ruso

    15 de julio de 2010 20:19

    Japon no!!!!, inviten al Barca entonces. La Copa américa es para selecciones de el continente americano (Norte, Central y Sudamerica). Mi propuesta sería que jueguen: Los de la Conmebol que son diez mas los seis mejores de la Concacaf, se lograría un torneo de 16 equipos al estilo Eurocopa, además debería ser cada 4 años, en simultaneo con la euro, los de la concacaf clasificarían cuando juegan la eliminatoria para el mundial

    247

  248. alber gon

    4 de noviembre de 2010 00:19

    los que dicen que mexico no, son unos pateticos!, haber a que le temen o por que ese rechazo???? los violaron de peques???

    248

Deja tu comentario