La Redó! — Manchando la Pelota


Dar la vuelta en la Bombonera

Por Ernesto Provitilo 224

Banfield está a un paso de sacarse el estigma de no saber lo que es ganar un título en los más de 735 años de vida que tiene. Y el último escalón es en la cancha de Boca, lugar donde no muchos han tenido el privilegio de campeonar.

La Maquina
La Máquina, el primer equipo en dar la vuelta en la Bombonera

Dar la vuelta en la Bombonera es un lujo para pocos. Solo cuatro equipos lo han conseguido en toda la historia y solo uno lo ha hecho en un par de oportunidades. Cae de suyo (?), hablamos de River Plate.

El equipo de Núñez fue el primero en salir campeón en cancha de Boca. Allá por 1942, en tiempos de La Máquina, River arrasaba y a dos fechas del final debía enfrentar al Xeneize. Por supuesto el equipo local quería aguarle la fiesta y con mucho ímpetu se puso por 2-0 con dos goles del inmortal Bernardo Gandulla, aquel jugador de Ferro que pasó a Boca a cambio de unos tablones que aun hoy resiste el peso de los 40 espectadores que pueblan el estadio de Caballito (?). A River con un empate le alcanzaba y fue otra gloria del fútbol local, Don Adolfo Pedernera, el que empató el encuentro y posibilitó de esta manera la primera vuelta en territorio rival del Millonario.

El segundo festejo en el lugar que late o tiembla o viceversa, fue en el año 1955. River necesitaba una victoria ante sus perseguidores que eran el propio Boca y también Racing y lo consiguió por 2-1 con goles del Mono Roberto Zárate y de, quien si no, Angel Amadeo Labruna, el máximo goleador en la historia del superclásico. Fue la segunda vuelta en cancha de Boca y luego daría una tercera en 1986, una media vuelta, aunque el equipo del Bambino Veira ya había salido campeón unas fechas antes.

Otro que equipo que salió campeón en territorio bostero fue Racing en 1949. Este caso es un poco más accidentado dado que se jugaron 11 minutos de dicho partido. Es que unas fechas antes había sido suspendido y cuando se jugó lo que faltaba Racing llegaba con chances ciertas de campeonar. Y el equipo de Guillermo Stábile dio la vuelta al ganar por 2-1 en el global (?) y lograr así el primero de los títulos de su tricampeonato, el primero en lograr esta gesta. El otro tricampeón del fútbol argentino es River, tres veces tricampeón.

También quien dio una vuelta en la cancha de Boca es curiosamente uno de los que hoy está disputando el título: Newell`s. El equipo de Marcelo Bielsa se impuso en dicho escenario en 1991 al enfrentarse en una recordada final el campeón del Apertura con el del Clausura. En la ida había ganado la Lepra con gol de Toto Berizzo y en la vuelta Boca, que sufrió las ausencias de Gabriel Batistuta y Diego Latorre, ganó 1-0 con gol de la Vieja Reinoso. Se fueron a penales y allí el Gringo Scoponi fue el héroe y el equipo rosarino se dio un gustazo inolvidable al festejar en el Alberto J. Armando.

Finalmente, en 2007 Lanús no solo se coronó campeón por primera vez en su historia sino que lo hizo en la mismísima Bombonera. Al Granate le alcanzaba con un empate y encima Sand puso el 1-0, aunque luego empató Palermo. Su perseguidor, Tigre, perdió con Argentinos Juniors y de esta forma el equipo de Ramón Cabrero ganaría su primer campeonato.

Así, Banfield puede ser el quinto stone (?), es decir, el próximo equipo que se sume a ese club de privilegiados que han dado la vuelta en Brandsen y Del Valle Iberlucea, otrora templo inexpugnable del fútbol argentino.



224 Comentarios


  1. Bodrio

    10 de diciembre de 2009 11:20

    “El segundo festejo en el lugar que late o tiembla o vicecersa, fue en el año 1995″

    Le pifiaste por algunas décadas

    1

  2. Mago Blanco 2010

    10 de diciembre de 2009 11:20

    Labruna jugo hasta el 95, asi cualquiera mete 290 goles. Denle ese changüi al teeetan y van a ver (?)

    2

  3. Orlando

    10 de diciembre de 2009 11:21

    Labruna jugaba en 1995, Pep? Y nos quejamos que ahora tenemos muertos como Rosales, Ferrari y Cabral… ésos eran muertos!!! (?)

    3

  4. J.P. Sastre

    10 de diciembre de 2009 11:22

    Que loco que Lanus y Banfield den sus primeras vueltas en La Boca. Es como que el primer pucho que fumás en tu vida sea un Parisiennes

    4

  5. Orlando

    10 de diciembre de 2009 11:22

    Pep? Ernest*!!! El muerto soy yo, chau

    5

  6. 6

  7. The Speed King

    10 de diciembre de 2009 11:23

    tantos años tiene Banfield?

    7

  8. chapita

    10 de diciembre de 2009 11:23

    Vot violencia para que no puedan dar la vuelta.
    A lo que hemos llegado…

    8

  9. Mago Blanco 2010

    10 de diciembre de 2009 11:24

    Pregunta: En que cancha se dieron mas vueltas? Obviamente hablando de visitantes.

    9

  10. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 11:25

    Si ban100 no da la vuelta después de esto no entiendo más nada (?)
    A la gente de NOB en privada mi número de caja de ahorro

    10

  11. Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)

    10 de diciembre de 2009 11:25

    Tanto hambre tenía la gilada que había que alimentarla con un post como este?

    11

  12. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:25

    No puedo resignarme a que falle: VAMO BANFIELD CAMPEON CARAJO!!!

    12

  13. chapita

    10 de diciembre de 2009 11:26

    Calculo que en la del rojo…

    13

  14. daspo

    10 de diciembre de 2009 11:27

    A este blog se le caen las piedras plumas.

    vicecersa ? Labruna en el ’95 ?

    14

  15. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:28

    En la nuestra, segun mis neuronas, dieron la vuelta: boca, velez y niubel; pero todavia no desayuné…

    15

  16. floyd

    10 de diciembre de 2009 11:28

    Campeón del Hiperfutbol, yo estoy cagado de hambre (?)

    16

  17. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:29

    El 15 era en respuesta a Chapita en el 13, eh!

    17

  18. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 11:29

    yo también tengo hambre y quiero un capitán del espacio, suena gay pero me refiero al alfajor (?)

    18

  19. Karateca Vallejos

    10 de diciembre de 2009 11:30

    Ya hizo un telon independiente que no tenga publicidades o que no se rompa por la mitad el dia del estreno??

    19

  20. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:32

    Ernest! Yo ayer reconoci q tengo la de Gordin adentro…
    De eso no se vuelve…

    20

  21. daspo

    10 de diciembre de 2009 11:32

    Salvo contra Newell’s que le ganó una final, ante alguno de los otros equipos Boc* tenía chances?

    Y en la cancha de River quiénes dieron vuelta? Yo no recuerdo ninguno ahora, pero seguro que los hubo, no?

    21

  22. chapita

    10 de diciembre de 2009 11:32

    Ernest* sabes de alfajores…infravalorado el capitan para mi gusto. Como los dieguito Maradona(?)

    22

  23. Mago Blanco 2010

    10 de diciembre de 2009 11:34

    daspo, Boca dio la vuelta en cancha de River.

    23

  24. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:34

    Nope Karateca, tenemo hinchada esponsorizada y compran las telas en once…
    Eso si nunca vas a ver un trapo como el vuestro, con la cara de Costas….

    24

  25. NachoMDQ

    10 de diciembre de 2009 11:34

    Daspor solucioname cualquier cagada que me haya mandado en la Redopé. Gracias

    25

  26. dwight

    10 de diciembre de 2009 11:34

    #21 nosotros pero jugando contra velez (?)

    en la de racing, chacarita y boca vueltearon seguro y debe haber alguno mas…

    26

  27. chapita

    10 de diciembre de 2009 11:34

    Yá apagó river los grifos?

    27

  28. pelotín

    10 de diciembre de 2009 11:35

    Nobleza obliga, creo que de todas la vueltas la que más mérito deportivo tiene es la del NOB de Bielsa –la de River en el 86 tiene mérito humanitario–, porque Boca jugaba una final en su cancha y, por lo tanto, se supone una paridad y una ambición (?) similar a la del contrincante. Hermosa tarde plomiza, una final con todas las letras aquélla. Supongo que este post es una devolución de gentilezas a la Lepra por aquella hazaña noventosa. Sea (?).

    .

    28

  29. Marty McFly

    10 de diciembre de 2009 11:35

    El alfajor Mogi la rompía. Fiel a su nombre, era muy querido a pesar de sus limitaciones (?)

    29

  30. Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)

    10 de diciembre de 2009 11:36

    Floyd, de un hincha de Newell’s no me extraña, ustedes inventaron el “en tu cara y en tu cancha”. Y está todo bien, yo también soy rosarino y entiendo (y hasta en algun punto me cae bien) el termismo simpático, pero, hacerlo post? En fin, si les consuela, alla ustedes…
    Y si, todavía no había sacado el termo bostero. Permitanmelo.

    30

  31. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 11:36

    se va el equipo del moncho
    se va el equipo del moncho
    se va el equipo del moncho
    merlo y comodó (?)

    31

  32. Mago Blanco 2010

    10 de diciembre de 2009 11:36

    Dio la vuelta y prendieron los grifos (?) para que no la pueda dar.

    32

  33. The Speed King

    10 de diciembre de 2009 11:37

    Alfajores? De Ridder y más ná…

    33

  34. Maxi

    10 de diciembre de 2009 11:37

    En la de River, Ferro en el 84!

    34

  35. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 11:38

    Pelotin como si me leyeras la mente. Sabes lo que hizo un púber enfermizo llamado Ernesto (?) por entonces? Tijereteó una camiseta del Flamengo para que quedara un mini trapo de NOB (?) y la colgó en el balcón. Arruiné una prenda hermosa como esa casaca por una súbita e irrefrenable alegría que ni siquiera me era propia pero que sentí como tal.

    Claro, ya tenía el gen bielsista encima (?).

    35

  36. MAK

    10 de diciembre de 2009 11:38

    como lo quieren mufar a ban100…

    36

  37. supernine

    10 de diciembre de 2009 11:40

    Dijeron alfajor por ahí?

    “Jorgito” señores; un señor alfajor (?)

    Ah, ya recibió un paquete cagondanzieri de los chicos de central?

    37

  38. Rodo

    10 de diciembre de 2009 11:41

    Me quiero matar, Banfield va a ser campeon en mi cancha.

    Mi vida va a cambiar sustancialmente…

    38

  39. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 11:41

    no se enoje CDH, no es contra Boca, lea bien, en todo caso es contra otro equipo que empieza con B (?)

    39

  40. Seba Granate

    10 de diciembre de 2009 11:41

    La dirigencia de Boca ya dijo que no quiere soportar otra vuelta en su casa de un equipo chico “mas chico que Lanús que por lo menos jugaba al fútbol” dijo Ameal (mod amarillismo off)…

    Palermo hace 9 partidos que nno mete un gol, datito a tener en cuenta.

    40

  41. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:41

    Perdon sres. pero desde que aparecio el cachafaz…plamo hasta Havanna!

    41

  42. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 11:42

    che,ayer fué Ban30 mil..como minimo

    42

  43. pelotín

    10 de diciembre de 2009 11:42

    Daspo, si mal no recuerdo, Boca dio la vuelta en River en el Nacional del 69. Ganaba River 2-0 y Boca le empató y ganó el torneo. Después la dio en el Metro del 76, tras ganarle a Unión en la última fecha del minitorneo (octogonal?) del que salía el campeón.

    43

  44. Sabalito

    10 de diciembre de 2009 11:43

    grande yiver!

    Ya lo llamaron a Aguirre para ser doble de Corky?

    44

  45. chapita

    10 de diciembre de 2009 11:44

    Daspo es de Rivercito…

    45

  46. floyd

    10 de diciembre de 2009 11:44

    Campeón del Hiperfutbol, lo de en tu cara y en tu cancha es cierto mi viejo, no nos quite méritos

    46

  47. Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)

    10 de diciembre de 2009 11:44

    Igual va a salir campeón Newell’s…

    Seba, se los esta guardando para el Mundial. (?)

    47

  48. Ariel Osvaldo

    10 de diciembre de 2009 11:45

    Cortenlán con lo de mufa, loco. LR! ya tiene tanta mufa, anti mufa y mufas al revés q todo se desvirtuó y el tiro le sale por la culata la mitad de las veces.

    Ernest* ya no es el q era, eso está claro.

    48

  49. Seba Granate

    10 de diciembre de 2009 11:45

    Kuzemka esa pajarera tiene capacidad para 35 mil, descontá los 3 mil de Tigre la parte de la visitante que estaba vacía, 25 como mucho esos muertos de hambre jamás llevaron gente

    49

  50. Cava

    10 de diciembre de 2009 11:45

    Como pueden ser que hayan dado vuelta un 2-0 en cancha del contrario y no se acuerden, que asco(?).
    (Modo dilavueltaentucarayentucancha off)

    50

  51. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:45

    En la de river, indpte gano la supercopa del 95.Con el zurdo Lopez en el banco!!!!!!!!!!

    51

  52. chapita

    10 de diciembre de 2009 11:46

    Peratta no merece ser campeon, ni Sensini

    52

  53. 53

  54. MAK

    10 de diciembre de 2009 11:46

    doy por descontado que el hijo de re mil putas de Abondanzieri va a atajar como aquella vez que le regalaron el campeonato a NOB en la bombonera , o sea como lo esta haciendo actualmente

    54

  55. supernine

    10 de diciembre de 2009 11:47

    Ya dió manija el golpeador con el aguante de la gente de boca que a pesar de que le pueden dar la vuelta vino igual a alentar y la cancha está en un 70%?

    Closs, energúmeno puto, la cancha en un 70% en un clásico un Sábado a la noche no es una hazaña, forro sorete.

    Todos los equipos que no se llaman boca y river van a la cancha cualquier día que no es Domingo como si nada

    55

  56. pelotín

    10 de diciembre de 2009 11:49

    Ferro no dio la vuelta en River en el 84, me parece. La ida fue en River (0-3) y la vuelta en Ferro. La podría haber dado, porque nos bailaron de lo lindo, la verdad…

    Ernesto: yo esa tarde había ido al cine como a la hora del partido. No confiaba en NOB. Al salir, escuché el grito de gol en la 9 de Julio del gol de Reinoso. Pensé que Boca era campeón ya, no que empataba la serie. No pregunté más, me la banqué. Volviendo a casa, en el bondi que venía de la Boca (el 64), había un pibe con la casaca auriazul (?), que iba parado, no con cara ciertamente de haber salido campeón después de quichicientos años. Empecé a animarme. Al llegar a casa, comprobé que una tragedia deportiva más había ocurrido. Me dispuse a mirar el partido por la tele y a disfrutar. Todavía hoy lo disfruto. Her-mo-so.

    56

  57. Martín Burgos

    10 de diciembre de 2009 11:50

    Lo bueno es que nos van a cantar una vez sola “el que no salta no fue campeon”
    A partir de mediados del año que viene nos canta eso Ferro, Quilmes o laconchadetumadreolboi (?)

    57

  58. supernine

    10 de diciembre de 2009 11:50

    Nooooo Capitán!!
    Craso error, amigo.

    El rojo en el 95 fue el primer equipo en dar la vuelta en el maracaná frente al Flamengo del Chapulín. Después vino la Liga a cagarnos esa exclusividad histórica.

    A river lo dejamos atrás en el gallinero por penales, en cuartos o semis, no recuerdo bien

    58

  59. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 11:51

    lo mejor Ariel Osvaldo (?)

    59

  60. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 11:53

    Esacto Supernine!, mil disculpas…
    Le dije q esa no era contra la gastritis, señorita!!!

    60

  61. dwight

    10 de diciembre de 2009 11:53

    hasta ahora hay 14 equipos que ganaron campeonatos? ban100 sería el 15???

    61

  62. pelotín

    10 de diciembre de 2009 11:54

    che, es un laburo, pero estaría bueno hacer una lista de en qué cancha se consagró cada campeón. Desde el profesionalismo, claro. Lo de antes no cuenta (la gran contraprueba es Racing).

    62

  63. Ariel Osvaldo

    10 de diciembre de 2009 11:55

    Ah, te la re creistes ernest (?)

    63

  64. supernine

    10 de diciembre de 2009 11:56

    Pregunta,
    GELP sigue perteneciendo a CCIELLPED, o ya es hora de que forme parte de algo así como CCRALLPEA (CLubes Resignados A La Lucha Por El Ascenso)?

    64

  65. bad mad

    10 de diciembre de 2009 11:57

    Pelotín:
    Boca salió campión en river contra nosotro en el nacional 70 (Cancha “neutral”)

    65

  66. Grimi (viatrista)

    10 de diciembre de 2009 11:57

    Sensini no merece ser campeón porque no saltó contra Camerún y no salió contra Nigeria.

    66

  67. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 11:58

    dwight, creo que son 15 los campeones: River, Boca, San Lorenzo, Indepte, Racing, Huracan, Velez, Ferro, AAAJ, Quilmes, Chacarita, Lanus, Central, NOB, Estudiantes, GELP (?)

    67

  68. Gunner

    10 de diciembre de 2009 11:58

    Sssshhh callate Ernest*, acá igual estoy recagado de hambre y más encima frente a mi laburo hay un local de comida rápida.. hcen unos sandwichs de unos 25 cms de diámetro con carne, lechuga, tomate, mayo, palta y unas cosas que no me he atrevido a preguntar qué son…

    68

  69. Grimi (viatrista)

    10 de diciembre de 2009 11:58

    Igual, quiero que BAnfield mantenga su virginidad. Es cualquiera esto de que cualquier equipito chico tenga derecho a una vuelta olímpica.

    69

  70. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 12:00

    Cla, ustedes porque esa final de 1991 terminaron festejando, yo todavia tengo la de Scoponi adentro (?)…

    70

  71. Martín Burgos

    10 de diciembre de 2009 12:00

    supernine, Gimnasia empieza a formar parte de CQNDUMPNIAD
    Clubes Que Necesitan De Un Milagro Para No Irse Al Descenso
    (?)

    71

  72. dwight

    10 de diciembre de 2009 12:01

    #67 es verdad, estamos en vísperas del 16, pero a lo que iba es todavía no llegamos a hacer una liga de todos equipos campeones, así que no es tan grave…

    otro dato, de los 15, 7 ganaron tambien la libertadores, buen porcentaje…

    72

  73. daspo

    10 de diciembre de 2009 12:01

    Obviamente hay 3 niveles de “dar la vuelta en tu cancha”

    1. Jugando contra el local que también tiene posibilidades de dar la vuelta, ya sea en una final propiamente dicha o no

    2. Jugando contra el local, pero que ya no tiene chances

    3. Jugando contra un tercero, en cancha neutral

    El 3, para mí no merece ser tenido en cuenta. Y el 2 sólo vale en casos del clásico rival.

    73

  74. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 12:01

    En la nuestra dieron la vuelta nada mas(?) que Ñuls, Quilmes, San Lorenzo, el Santos de Leao, y alguno mas que se me escapa…

    74

  75. MAK

    10 de diciembre de 2009 12:02

    que payaso Falcioni anoche, se habra dado cuenta que nadie le creia su llanto? encima lo acuso a Pezzota de haberlos cagado por ser rosarino, Pezzota sera un reverendo forro , pero no es hincha de ñuls precisamente

    75

  76. Rodo

    10 de diciembre de 2009 12:07

    Banfield en 6 meses está peleando la promoción, con este sistema del paleolitico de 19 fechas es lo que hay…

    Gracias Grondona.

    76

  77. sem´n

    10 de diciembre de 2009 12:07

    Ojala te enyenen de leche, banfiel

    77

  78. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 12:07

    si ban100 sale campeón se podría hacer una supercopa (?) de los equipos campeones.
    Bah para qué, al pedo

    78

  79. bad mad

    10 de diciembre de 2009 12:08

    lo que es cierto que un eventual campeonato de nob nos pondría como segundo equipo de la ciudad, consolidados

    podrían completarme esta lista por favor?

    Manchester city
    er beti
    español de barcelona
    torino
    Aleti

    79

  80. Rodo

    10 de diciembre de 2009 12:08

    es lo que hay = equipos chicos pegan una rachita de 5 meses jugando al futbol y pelean por campeonar

    80

  81. daspo

    10 de diciembre de 2009 12:08

    Boc* le va a dar sólo una bandeja a Banfield, todavía no se deciden si va a ser de fideos con tuco o al pesto.

    81

  82. LukasC

    10 de diciembre de 2009 12:09

    #62 ¿Qué pasa, ustedes no jugaban que no queres contarlos? Avisen si no valen que se devuelven…

    82

  83. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 12:09

    Vot crear la liga anual de equipos de primera no campeones, cuya obtencion no implique desvirgacion…
    para la edicion inaugural de 2010 tendriamos: Banfield? Colon, GELP, At Tucuman, GCAT, Arsenal, y creo que ninguno mas…

    83

  84. 84

  85. Rulo

    10 de diciembre de 2009 12:12

    En tu cara y en tu cancha (?)

    85

  86. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 12:12

    bad, en buenos aires tenemos a Boca (?)

    86

  87. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 12:12

    Gimnasia forma parte del CQVCTSDYNPC , Clubes Que VeN Como Todos Se Desvirgan Y Nosotros Para Cuando ?

    87

  88. Desconocido

    10 de diciembre de 2009 12:13

    Espero que la mufa funcione… Creo que Banfield, después de Arsenal es el equipo más amargo de la historia… antifútbol, sin gente y encima con falcioni cara de nada… si sale campeon banfield ya está… el torneo que viene juguemos al gol de oro y que todos los partidos salgan 1 a 0…

    88

  89. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 12:14

    Bue, Rulo, tampoco le hicimos tanta (?) fuerza nosotros ese dia, fue mas bien vuelta friendly el nuestro ahi…

    89

  90. Rinaudo

    10 de diciembre de 2009 12:15

    Como dijo alguien, a este post se le caen las plumas.
    Lo que no entiendo es porque la tienen adentro, so bokita es una lagrima (tambien).

    90

  91. daspo

    10 de diciembre de 2009 12:16

    bad:

    Racing
    Union
    Belgrano

    91

  92. Mondragon

    10 de diciembre de 2009 12:16

    Si los hinchas de Boca no aplauden al team de Falcioni cuando de la vuelta significa que no tienen corazon.

    92

  93. Andrecito Campana

    10 de diciembre de 2009 12:17

    Cuando Lanús salió campeón con 38 puntos… ¿Dio técnicamente “la vuelta” en la bombonera o fue fecha adelantada?

    93

  94. daspo

    10 de diciembre de 2009 12:18

    Fluminense
    Mineiro
    Inter
    Palmeiras ?

    94

  95. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 12:19

    La cuestión es como lográs el título: podés jugar como la naranja mecánica ó el zeppelin de Cappa y no ser campeón, pero creo que a todos nos gusta más esos equipos que la perforadora de Falcioni…
    Sin entrar en la boludez de Mentirotti/Dr, cuantos hinchas de equipos grandes se bancarían el catenaccio? Sacando a los de Racing, claro…

    O sea…Si se la pongo a Luli despues de poner 5000 verdes o a mi compañerita de laburo grtatis…Alguien tiene 5 lucas verdes?????????

    95

  96. Shingo

    10 de diciembre de 2009 12:21

    Un poco plumífero el post, Rasin salió tricampeón de torneos largos, Yiver de la mentira de campeonato que nos toca vivir (?) hace años.

    96

  97. Andrecito Campana

    10 de diciembre de 2009 12:21

    Son todos hinchas del Barcelona ahora…

    97

  98. Rinaudo

    10 de diciembre de 2009 12:22

    95# muchos bocas de bianchi

    98

  99. Ariel Osvaldo

    10 de diciembre de 2009 12:22

    qué onda? Calamaro apoya a reutemann ahora?

    99

  100. bad mad

    10 de diciembre de 2009 12:23

    A mí, lo que más me hincha las pelotas es parecerme al Manchester City o al Español de Barcelona… A Racing y al Torino, mas o menos me lo banco(?)

    pero esos dos “segundos-equipos-de-ciudad” me dan por el centro de las bolas.

    100

  101. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 12:23

    fue fecha adelantada Andrecito, pero técnicamente dio la vuelta porque con esos puntos campeonó. Asi que la tenes adentro (?)

    101

  102. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:23

    Tan mal está boqueeeta como para que la mayoría dé por sentado que un equipo precario y limitado como bonfield va a ganarles y dar la vuelta en su cancha?

    Pregunto en serio, a los hinchas de boca.

    Hace pocos días atrás contra el nuestro, los primeros 25 minutos nos pegaron un pesto de novela, pasa que borzani marteen y mouche.

    No puede ser que asuman que bonfield les gane a puro pelotazo al 9.

    Para mi, boqueeta clava 2 pepas en el PT y chau ilusiones.

    Shick shick

    102

  103. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 12:23

    Domingo a las 17 horas, la definicion del ATA (?)

    103

  104. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:23

    Primeros 25 del ST, aclaro.

    104

  105. gauchito

    10 de diciembre de 2009 12:25

    parece q no hay pantalla dividida el de banfiel lo da el 7 y el de los pinguinos el 9.

    105

  106. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 12:25

    yo quisiera parecerme aunque sea el Español de Barcelona

    106

  107. The Speed King

    10 de diciembre de 2009 12:26

    Yo le voy al Ñubel porque le hacen bien al planeta.
    En esta época de cambio climatico y calentamiento global, son los únicos que mantienen la esencia.

    107

  108. daspo

    10 de diciembre de 2009 12:26

    el tema es el festin que se pueden hacer el CR9 colombiano y el Eto’o uruguayo jugando contra Morel, Caceres, Ibarra, el Pato y cia.

    108

  109. El_7

    10 de diciembre de 2009 12:26

    Si hablamos de equipos que dieron la vuelta en la cancha de su eterno rival, los sin aliento centralistas no puede dejar de nombrar aquella tarde en la que de la mano de Scalise pudieron gozar al rival de toda la vida.

    Ah, cierto que no jugaban Ñuls-Central…

    109

  110. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:26

    Ya hubo un llamado desde la rosada a la AFA pidiendo devolución de favores?

    110

  111. Andrecito Campana

    10 de diciembre de 2009 12:28

    Supernine… ¿Precario y limitado?

    41 puntos
    Unico puntero
    Valla menos vencida

    Increíble que discutan a Banfield.

    111

  112. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 12:28

    lo mas justo de todo sería una final en un punto equidistante(?)

    112

  113. Charles Timothy Grigoal

    10 de diciembre de 2009 12:29

    “y el Eto’o uruguayo”.

    ¡Jajajaja!

    Magia (?)

    113

  114. Ariel Osvaldo

    10 de diciembre de 2009 12:29

    #110, VOT sí llamado

    114

  115. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 12:29

    Shingo, River salió campeón en 55, 56 y 57, torneos largos

    115

  116. daspo

    10 de diciembre de 2009 12:30

    que hagan una final en el Centenario con las hinchadas de Peñarol y Nacional tomando partido y relatado por sus relatores

    116

  117. MAK

    10 de diciembre de 2009 12:30

    “Central fue uno de los primeros que planteó el tema de los malos arbitrajes. No tengo la menor duda, y lo afirmo categóricamente, de que el más perjudicado por los arbitrajes, y no sólo en este torneo sino en toda la historia del fútbol argentino, ha sido Rosario Central”, disparó el Vasco.

    117

  118. Jay Jay Okocha

    10 de diciembre de 2009 12:30

    Alfajores?

    El Cachafaz

    No se lo discuto a nadie, porque El Cachafaz no tiene discusion

    118

  119. Funky Torino

    10 de diciembre de 2009 12:30

    Ya nos hizo un gol Zapata??? Ya salio campeon Tigre???

    119

  120. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 12:31

    y en 79 (metro y nac) y 80, torneos 3/4 largos (?)

    120

  121. Jay Jay Okocha

    10 de diciembre de 2009 12:32

    “Banfield está a un paso de sacarse el estigma de no saber lo que es ganar un título en los más de 735 años de vida que tiene.”

    No entiendo esto

    121

  122. Funky Torino

    10 de diciembre de 2009 12:33

    Nacional y Metropolitano > Apertura y Clausura

    Esta clarisimo (?)

    122

  123. MAK

    10 de diciembre de 2009 12:34

    lo que esta claro despues de este torneo, es que siendo un equipo humilde , si no tenes un ayudin extra de los arbitros, no campionas ni en pedo

    123

  124. dwight

    10 de diciembre de 2009 12:34

    #122 no funky, en metro tenia 38 fechas

    124

  125. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 12:34

    Ahi tá!
    Y si Andrecito, porque no se lo puede discutir???
    Tiene 2 ptos más que Nuibel, y lo que vos quieras; pero no juega a nada…
    O sí, perdón, juega a los pelotazos para Silva y Fernandez…
    No tiene circulación de pelota, triangulación, ni 3 carajos. Le alcanza para lograr todo lo que enumerás, pero es una merda.

    125

  126. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 12:34

    me pareció a mi o ayer el Kaiser habló de 17 millones de hinchas de River? y los tres millones restantes ?

    126

  127. dwight

    10 de diciembre de 2009 12:34

    a perdon funky entendí que decias igual en lugar de “>”

    127

  128. Andrecito Campana

    10 de diciembre de 2009 12:35

    Banfield ganó la Copa de Honor en 1921, con final ganada a Boca. No se a que estigma se refiere Ernesto. Salvo que el amateurismo no sea tenido en cuenta.

    128

  129. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:37

    Sí Andrecito, precisamente precario y limitado.

    Tienen menos GF que los 8 restantes equipos que le siguen en la tabla.

    Sacando el primer partido contra River (2-0), el de GCAT y Velez (3-0), el resto de los partidos que ganaron lo hicieron por diferencia de 1 gol.

    Eso es claro signo de limitación.

    Y sin entrar en merecimientos ni “errores” arbitrales que los favorecieron, porque no acabariamos nunca.

    Que la gran mayoría aborrezca el fútbol (?) que practicaron este torneo y desee apasionadamente que boqueeta les gane el Domingo, incluso acérrimos gallinas; no sé a vos… a mi algo me insinúa.

    129

  130. El_7

    10 de diciembre de 2009 12:37

    Clah FT, el Nacional GROSEABA (lo pongo asi en mayusculas) por donde se lo mire.

    Que hayan jugado equipos como Estudiantes de Rio Cuarto, Altor Hornos Zapla, o un Loma Negra, da la pauta de la grositud.

    130

  131. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 12:39

    VOT SI pa q vuelvan los nacionales!
    Me cabría mucho más un Kimberley campión que un Bonfil campión.

    131

  132. Seba Granate

    10 de diciembre de 2009 12:40

    El tema es que NOB le gane a SL, no olvidemos que ahi juega el KIly Gonzales, gran pecheador de clásicos…

    Boca gana 2 a 0 y feliz navidad

    132

  133. chapita

    10 de diciembre de 2009 12:41

    Cuanto hace que no sale campeon Independiente?
    Ah(?) porque mucho carlitos(?) saca pecho por la fantastica campaña que esta haciendo, mamita…

    133

  134. Adán

    10 de diciembre de 2009 12:42

    apáguenle el modo gallina al posteador che!

    134

  135. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 12:42

    en los títulos del amateurismo banfield tiene dos subcampeonatos. Grosso igual que cuentes la Copa Cusenier de 1920 hasta donde yo sé, no 1921

    135

  136. Charles Timothy Grigoal

    10 de diciembre de 2009 12:43

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/12/10/ascenso/02058716.html

    Ughghghghgfusshshsfushshshs.. Nue, no sé como es el sonido del humo.

    Que grosura tenerlo a Fabbiani por los potreros estadios de la B Metro. Lástima que para lo que resta del campeonato tenemos que ir a Ezeiza. Sino la sufría como el gordi Gianfelice (?)

    136

  137. chapita

    10 de diciembre de 2009 12:43

    Boca gana 3 a 0 el domingo, pasa que NOBrrrrrr….

    137

  138. dwight

    10 de diciembre de 2009 12:43

    #131 kemberley se dedica al basquet ahora, mal que me pese (?)

    138

  139. sebastianudo

    10 de diciembre de 2009 12:44

    ernesto gran post ,espero q tu mufa este a la altura de la leyenda

    falsoni (?))te odio

    139

  140. sofista

    10 de diciembre de 2009 12:44

    “Dar la vuelta en la Bombonera es un lujo para pocos. Solo cuatro equipos lo han conseguido en toda la historia y solo uno lo ha hecho en un par de oportunidades.”

    ¿Y Boca?

    140

  141. The Speed King

    10 de diciembre de 2009 12:44

    una final el terreno neutral le pondría un lindo condimento al campionato…

    141

  142. Jay P

    10 de diciembre de 2009 12:45

    En el 94, el día que River le ganó 3 a 0 al Boca de Menotti, no pudo dar la vuelta porque San Lorenzo tenía un partido pendiente.
    Hijaputeces de la historia.

    142

  143. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 12:45

    Ah,anoche leí algo de Pep que me sorprendió bastante,o lo dijo en tono de ironía que no capté,o le erró en su apreciación tanto o mas como castillejos al arco en Mendoza.

    Decir que los hinchas de Gimnasia vamos a ser los primeros que nos va a doler el campeonato de Banfield es algo que no se entiende.Salvo,reitero que se haya dicho en tono de broma…

    143

  144. River\P/latense

    10 de diciembre de 2009 12:45

    Gran comentario el número #4 de JP Sastre.

    Hoy van al todos al acto del campo, manga de putos?

    Es indigierible que Banfield dirigido por Falcioni sea el primer campeón de la era Nac&Pop del fútbol.

    144

  145. Charles Timothy Grigoal

    10 de diciembre de 2009 12:45

    Van a ser dos empates 0-0, tanto en La Boca como en Rosario.

    Apuesto que Boghossian erra el gol más fácil de su vida y sevakerematá.

    145

  146. chapita

    10 de diciembre de 2009 12:47

    Una final en cancha neutral seria barbara…Un flaco que es frio, que no se anima a decir lo que siente. Y la otra una virgen que todavia no le vio la raca a Dios. Puede pasar cualquier cosa.

    146

  147. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:47

    Chapita, uds. se pasaron toda la década del ’80 sacando pecho igual que los petisos… de puro complejo nomás.

    147

  148. Mago Blanco 2010

    10 de diciembre de 2009 12:48

    supernine, la defensa de Boca es mas facil que lovely flowers. El tanque se puede hacer un picnic.

    148

  149. River\P/latense

    10 de diciembre de 2009 12:48

    # 142 JP

    Una gran verdad, quería decirlo pero no me acordaba el año, pero sí que gracias(?) al CASLA no dimos otra vuelta en el chiquero.
    Siempre hay alguien que corre el sucio velo del olvido y deja la verdad al descubierto (?)

    149

  150. LukasC

    10 de diciembre de 2009 12:50

    El problema no es Bonfil, el problema es ver a Luchetti salir campeón… creo que las nauseas van a hacer que pierda 20 Kg de peso

    150

  151. chapita

    10 de diciembre de 2009 12:51

    Que bien le queda el saco algunos, bien que se hagan cargo por sacar pechito por esta fantastica campaña…

    151

  152. Cacho Ciudadela

    10 de diciembre de 2009 12:51

    Buenas, solo pasaba para contarles que el FM 2010 es lo mejor que les pueden pedir a Papa Noel en estas navidades,….

    152

  153. sebastianudo

    10 de diciembre de 2009 12:52

    alfajores ? el de Suchard,todo lo que vino despues es mierda.

    153

  154. sofista

    10 de diciembre de 2009 12:52

    Claro, todos hablan de la igualdad de oportunidades para justificar que Banfield y Newell’s jueguen a la misma hora… ¿y si algún freak hasta ahora se vio los 178 partidos que van del campeonato y le van a hacer fracasar el récord justo con un partido definitorio? Para pensarlo… (?)

    154

  155. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:52

    MB, eso si el otro equipo atacase…

    Bah, yo porque creo que saque de arco largo directo al 9 no es atacar.

    155

  156. Pep

    10 de diciembre de 2009 12:55

    Kuzemka, fue una chanza (?), obviamente que ustedes cuentan con un abánico (?) de otras cuestiones por las cuales querer cortársela, empezando por su promedio y terminando en Abu Dhabi

    156

  157. Andrecito Campana

    10 de diciembre de 2009 12:55

    Final
    30/01/1921 en Barracas: Banfield 2 (Pambrún y A. López), Boca Juniors 1 (Marcelino Martínez)
    Banfield ganó la Copa de Honor “Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires”

    Nota: Banfield debía enfrentar a Universal de Montevideo en la Final Internacional, pero se desafilia de la AAF y entonces Boca Juniors toma su lugar, pero el encuentro se lleva a cabo recién en 1923.

    157

  158. MAK

    10 de diciembre de 2009 12:57

    ayer el conformismo de Falcioni me hizo envejecer 10 años, que tipo hijo de puta

    158

  159. Martín Burgos

    10 de diciembre de 2009 12:58

    Cacho, Papa Noel vino a enviciarme con el FM2010 hace como dos meses.

    Se viene el equipo del moncho
    se viene el equipo del moncho
    se viene el equipo del moncho
    ni un delantero metio (?)

    159

  160. supernine

    10 de diciembre de 2009 12:58

    Chapita, nadie se está poniendo ningún saco.

    Creí oportuno recordarte de dónde venís y cómo eras. Bah, si es que ya habías nacido en esa época… se ve que no

    160

  161. chapita

    10 de diciembre de 2009 12:59

    Relajà, descansa a los demas, mira el campañón que estan haciendo…

    161

  162. pelotín

    10 de diciembre de 2009 12:59

    sí señó, como dijeron más arriba, Boca dio la vuelta en River en 1970 al ganarle al canalla la final del Nacional. Pero ésa no cuenta (?), porque es el precio de tener un estadio como Dios manda y no un chiquero infecto donde se va a jugar porque bueno, en fin…

    162

  163. MAK

    10 de diciembre de 2009 12:59

    yo creo que a los hinchas de GELP no debe preocuparles mas nada en este momento que un ese tal Moncho(?)

    163

  164. Charles Timothy Grigoal

    10 de diciembre de 2009 13:00

    #154: Le pide la tele a un amigo, se abre una boca pirata y fuma (?)

    164

  165. Pep

    10 de diciembre de 2009 13:00

    A ver, que la gente del Rojo saque pecho de esta campaña teniendo en cuenta los últimos años es lógico, pero al mismo tiempo, que la gente de INDEPENDIENTE (sí, con mayúsculas) saque pecho de esta campaña con la historia que tiene el CAI es triste, realmente.

    Antes que me digan nada, es obvio que están mejor que nosotros, hasta Racing nos compite en horripilancia.

    165

  166. The Speed King

    10 de diciembre de 2009 13:01

    El Mago dormilón tiene razón. La defensa de Boca es un colador, y encima viejo, de esos que, además de pasar el agua, pasan los deofis aunque sean penne rigati.
    Si Banfiel juega por las puntas y tira a Ervitti de puntero izquierdo y a James de enganche por ese lado, se van a hacer un banquete con Ibarra.
    “Se lo envuelvo para regalo?”

    166

  167. Charles Timothy Grigoal

    10 de diciembre de 2009 13:01

    Si uno se remite a las ciencias ocultas para obtener el FM2010 ¿Valen los patchs? El 09 creo que era medio forro respecto a eso. Y para jugar bugueado no dá (?) Aparte tengo el 08 con todas las camisetitas SS’08 que le rompen el orto al nuevo estilo que se mandaron (¡Y se ven mientras jugás!)

    167

  168. chapita

    10 de diciembre de 2009 13:02

    Insisto, el antiboquita, es 10 veces mas boludo que el fan de boquita…

    168

  169. Los Pasillos del Monumental

    10 de diciembre de 2009 13:02

    Si le dan la vuelta a los bosteros en la Bombonera, el presidente Ameal estaría pensando en pasar una noche de lujuria con la señorita (con apellido idéntico al nombre deñ espia del gobierno porteño) para pasar mejor vida.

    169

  170. Mago Blanco 2010

    10 de diciembre de 2009 13:02

    supernine, no es atacar pero alcanza para vulnerar al Pato y su defensa.

    170

  171. chapita

    10 de diciembre de 2009 13:03

    Kuzemka: que experiencia tiene el Moncho?

    171

  172. The Speed King

    10 de diciembre de 2009 13:04

    #162 pelotin,

    se llama Camilo Cichero, no “infecto”

    172

  173. Ernesto

    10 de diciembre de 2009 13:06

    Martincho se vino a la marcha
    Martincho se vino a la marcha
    Martincho se vino a la marcha
    labura el peón (?)

    173

  174. MAK

    10 de diciembre de 2009 13:06

    este Boca no es rival para Banfield, a mi me preocupa mas el cagazo que van a tener los players de Falcioni

    174

  175. sem´n

    10 de diciembre de 2009 13:06

    Chicos no discutan mas de banfiel, aunq salga campeon es una garcha

    Ademas, no sale campeon: boca se lo recontragarcha

    175

  176. Piojo

    10 de diciembre de 2009 13:07

    En la cancha de Racing dieron la vuelta pero como campo neutral, desde que yo tengo memorias del futbol (Ap 1992) nunca un equipo dio la vuelta en la cancha de Racing contra Racing. Y por lo que estudié (?) no se me viene a la cabeza ninguna vuelta against (?) Racing en el Perâo

    176

  177. Akura masta

    10 de diciembre de 2009 13:08

    Alguien dijo ya que a este post se le REcaen las plumas? Si? Bueno, me fuí.

    177

  178. pelotín

    10 de diciembre de 2009 13:08

    # 172 The Speed King: gracias, entonces rectifico (?):

    sí señó, como dijeron más arriba, Boca dio la vuelta en River en 1970 al ganarle al canalla la final del Nacional. Pero ésa no cuenta (?), porque es el precio de tener un estadio como Dios manda y no un Camilo Chiquero infecto donde se va a jugar porque bueno, en fin…

    178

  179. sebastianudo

    10 de diciembre de 2009 13:09

    ya suspndieron la libertadores 2010 y en su lugar refritaron la copa conmebol ?

    179

  180. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 13:12

    Chapi.

    No tiene experiencia el moncho
    no tiene experiencia el moncho
    no tiene experiencia el moncho
    no sé que decir(?)

    180

  181. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 13:13

    Me pongo el saco: no es una campaña pa sacar pecho, ni en pedo, comparada (me toco el izquierdo) con otras muchisimo mas gloriosas.
    Pero viendo de donde venimos, lo que le trajeron al técnico (2 tipos sin pretemporada, uno de los cuales no jugaba desde hacía 6 meses; otro que se había ido a la B nacional, uno q jugaba con lososopolare y otro q volvia) más un central y un arquero acsolutamente debutantes en 1 era…
    No está mal…Sobretodo hbaiendo jugado y ganado de visita TODOS los clásicos…
    Seamos buenos, como dicen acá…
    Me saco el saco…

    181

  182. kuzemka

    10 de diciembre de 2009 13:14

    chapita,o la otra vertiente(?)

    tiene experiencia el moncho
    tiene experiencia el moncho
    tiene experiencia el moncho
    jugó en la b(?)

    182

  183. ferg

    10 de diciembre de 2009 13:14

    #168 Chapi: estuve haciendo unos cálculos y no, eso no es físicamente posible.

    183

  184. Rinaudo

    10 de diciembre de 2009 13:15

    2 partidos como dt y 2 perdidos.
    0 goles a favor, 4 en contra

    Todos mentimos en los CV, moncho empezá a mentir (?)

    184

  185. floyd

    10 de diciembre de 2009 13:15

    MAK: adhiero 100%

    Banfield primero juega contra Bancien (?)

    185

  186. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 13:16

    Che, los bosteros por favor, no le hagan mucha fuerza a mi (?) Banfield, que lo noto fragil como el cristal ultimamente…

    186

  187. pelotín

    10 de diciembre de 2009 13:16

    el partido de River contra Racing de hoy puede llegar a ser muy importante de cara a los promedios 10-11. Sin (?). Los números no me dejan mentir. La última columna son los puntos con que arranca la temporada 10-11 si empezara antes de esta fecha que se está jugando. River está en promoción cómodo:

    Argentinos 93 61 38 28 127 1.365 66
    Tigre 93 56 62 8 126 1.354 70
    River Plate 93 66 41 15 122 1.311 56
    Huracán 94 52 58 11 121 1.287 69
    Arsenal 93 51 46 23 120 1.290 69
    Godoy Cruz 55 – 49 15 64 1.163 64
    Racing 93 40 52 17 109 1.172 69
    R. Central 94 41 40 28 109 1.159 68
    Gimnasia LP 93 36 55 13 104 1.118 68
    Atl.Tucumán 17 – – 19 19 1.117
    Chacarita 17 – – 15 15 0.882

    187

  188. Kurt Lutman

    10 de diciembre de 2009 13:16

    Siempre la misma omision con el partido del 9 de julio de 1991. Siempre las putitas dicen “faltaban batistuta y latorre”. La concha de sus madres !! a nosotros nos faltaban Gamboa y Franco y lo reemplazamos con Fullana y Garfagnoli !!. Nunca lo ponen viejo! Para colmo boquita trajo a Gaucho y a la vieja Reynoso
    Siempre se olvidan de esos datos y es importante que los pibes que entran a LR sepan como fue la historia real y no la contada desde Buenos Aires

    188

  189. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 13:17

    Piojo, 176. Revise la historia hijo(?), me parece que despues de haber ganado la copa intercontinental salimos campiones ahi mismito…

    189

  190. Andrecito Campana

    10 de diciembre de 2009 13:17

    Son todos hinchas de Huracán que no toleran el orden y efectividad del taladro?

    190

  191. pelotín

    10 de diciembre de 2009 13:19

    Kurt: tranquilícese, doc. Algunos fuimos testigos: recogeremos su dato y lo llevaremos como bandera a la victoria.

    191

  192. Cacho Ciudadela

    10 de diciembre de 2009 13:20

    Che, posta Banfield va a salir campeon?,…que va a venir despues?,..Pasarella presidente de River?,…..

    192

  193. Madelón

    10 de diciembre de 2009 13:20

    Banfield es indiscutible. Está claro que jugando horrible también se puede ganar.

    193

  194. Art Vandelay

    10 de diciembre de 2009 13:21

    KL, por no mencionar, nobleza obliga, el trasplante de tapones de Moya a Martino que motivo la temprana salida de este…

    194

  195. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 13:22

    190: Todo bien con el orden y la efectividad, para tipos com Macr*, por ejemplo…
    Tienen un resabio un tanto fascistas, pa mi…Pero disfrute nomás, que yo me voy pa otro lado….
    Salú!

    195

  196. Piojo

    10 de diciembre de 2009 13:22

    Capitan puede ser, ahora que me refrescas la memoria, y creo que fue con baile y todo alla Kun Aguero Cl 05

    196

  197. Kurt Lutman

    10 de diciembre de 2009 13:25

    Tiene que haber post sobre la curiosidad que se va dar el domingo

    Va ser el primer DT arquero que va salir campeon en la historia del futbol argentino

    197

  198. Ariel Osvaldo

    10 de diciembre de 2009 13:25

    …y Lamolina que pensó que Pochettino había elegido jugar con una camisa abierta (?)

    198

  199. MAK

    10 de diciembre de 2009 13:26

    ok, pero si no sale campeon Banfield, sale Newells, que no fue un canto al futbol precisamente y si no que lo diga mi amigo(?) Kurt

    199

  200. Centrojah Afrikaan

    10 de diciembre de 2009 13:27

    Cómo le duele a varios medios lo de Banfield. Faltan dos goles del pelado Silva para que campeonee. La tienen adentro.

    200

  201. Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari

    10 de diciembre de 2009 13:27

    Ya volvió Roncaglia de España a Boca con un moño?
    Ya cobró el mínimo?
    Ya se quejó?

    201

  202. bad mad

    10 de diciembre de 2009 13:28

    Kurt:
    no creo que haya curiosidad mayor que esta.

    en este apertura, un árbitro dirigió a 4 equipos EN LA MISMA FECHA…

    SIN (?)

    202

  203. Pablo

    10 de diciembre de 2009 13:28

    Muchachos, ya lo dije más de una vez acá…

    Es un campañón el de Independiente comparado, por ejemplo, con los últimos dos torneos. Pero es una verguenza (?) compararlo con otras campañas gloriosas…

    Ah, buen día (?)

    PD: Banfield no gana el domingo… pero no sé si a NOB le dará la nasta.

    203

  204. capitan del espacio

    10 de diciembre de 2009 13:28

    Piojo: Si mal no recuerdo fue un 3-2 apretado como corsé con gol final del Artime JUGADOR…
    En esas epocas salían partidazos y uds tenían un equipazo, aunque (OJO) yo no lo haya visto en vivo…

    204

  205. Fumón

    10 de diciembre de 2009 13:30

    Que manga de putitas las que le pegan tanto a Ban100. Tienen poca gente? Sí. No llenan la cancha? No creo que importe mucho, salvo que pasen El Aguante de nuevo por TyCSports con el boludo de Souto. Juegan bien? No, como tampoco jugaba bien el repugnante Boca campeón del 08, el San Lorenzo de Ramón Díaz (que ganó casi todos los partidos por la mínima diferencia), ni el Racing del 01, ni el Ñuls del 2004, ni el River del Cholo… y puedo seguir toda la tarde.

    En este campeonato claramente los que hicieron méritos para pelear arriba son Bantres(?) y Ñuls.
    Si su único recurso es tirarle pelotazos a Silva y Fernández; como puede ser que hayan perdido un solo partido en todo el campeonato? Tan horribles son el resto de los equipos que no pudieron darse cuenta de eso? Se llenan la boca hablando de Vélez (ojo, gran equipo pero que no tuvo un buen torneo), bueno, a ese mismo equipo Banfield le clavó 3…

    El partido que más atentamente vi del Taladro fue contra San Lorenzo (porque estaba en la cancha) y mostró una solidez tremenda. De campeón. Daba la sensación de que no le metíamos nunca más un gol.

    Que no juegan lindo es verdad, pero ese no es motivo para descalificar a un equipo que ha sido superior durante casi todo el campeonato a los otros 19 clubes.

    205

  206. Shingo

    10 de diciembre de 2009 13:31

    Ernesto, me retracto de lo dicho entonces.

    VOT Niubel campeón

    206

  207. Centrojah Afrikaan

    10 de diciembre de 2009 13:35

    Suscribo al 205. Y no sólo por el avatar del mandamás del Abasto y San Telmo, ese que hace poquito el Petinatto sacó un libro que tengo en la mesa pa leer.

    Lo resumió un amigo de barrio: “Goles son amores”.

    207

  208. floyd

    10 de diciembre de 2009 13:36

    Estoy viendo y escuchando las pelotudeces que dijo Falcioni

    No es llorar, no es picardía, solo es FALTA DE GRANDEZA Falcioni

    208

  209. Centrojah Afrikaan

    10 de diciembre de 2009 13:37

    El Bogho va a mojar tambien este domingo. A ver cual de estos dos nueves le dan el campeonato a cual equipo. Excelente momento de ambos.

    Basta de abrir paraguas por favor. Una manga de histéricas. Así se prostituye todo…

    209

  210. Fumón

    10 de diciembre de 2009 13:38

    Lo que dijo Falcioni igual es para pegarle un par de cachetazos, pero quien se anima a tocarle la cara(?)

    210

  211. floyd

    10 de diciembre de 2009 13:40

    Ah, por fin ayer Sensini puso una linea de 4, y a Quiroga de lateral izquierdo

    Gracias Boquita por escucharnos, por favor no lo arruines

    211

  212. Piojo

    10 de diciembre de 2009 13:41

    Capitan, fue 4 a 0 en la cancha de ustedes con goles Tarabini, Savoy y Artime (2)

    212

  213. Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)

    10 de diciembre de 2009 13:43

    Totalmente de acuerdo. Desmerecen a Banfield y no hay ni un solo equipo que aguante el nivel 3 partidos seguidos. Encima de todo viene sacando muchos puntos más que algunos de los últimos campeones. Además, como dijo Fumón, que 19 equipos no le puedan encontrar la vuelta a “tirar centros a x delantero” no es culpa de Banfield, blame Canada (?)

    213

  214. Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)

    10 de diciembre de 2009 13:46

    Totalmente de acuerdo con Fumón en el #205, quise decir

    214

  215. cbp83

    10 de diciembre de 2009 13:47

    #205, Fumon, tiene toda la razon.

    Que se la corten los paladines del buen futbol y el espectaculo (?) que no fueron capaces de ganarles a ese Banfield que juega al ollazo.

    Que el campeon sea un equipo pequeño no es malo per se, lo malo es el nivel de los partidos, que no necesariamente es culpa de quienes ganan (en este caso los chicos) sino de la mediocricad y chamboneria de quienes deberian proponer algo mejor (los llamados grandes).

    215

  216. MAK

    10 de diciembre de 2009 13:52

    no me parece que los de Ñuls sean los indicados para criticar el llanto de Falcioni

    216

  217. Ro

    10 de diciembre de 2009 14:03

    La solución para HELP es buscar algun jugador del América de Cali de mediados de los 80`s. Total…lo peor que le puede pasar ya les está por pasar así que por qué no apostar a lo sobrenatural. (Ischia, Gareca, Falcioni, ?? )

    217

  218. he-man zubeldía

    10 de diciembre de 2009 14:31

    Y qué? Nosotros nos desvirgamos en Bogotá y en épocas del uno a uno.
    A ver quien me la emparda..(?).

    218

  219. ariel

    10 de diciembre de 2009 15:10

    lo unico que les pido a los bosteros es que le rompan el culo a banfield

    219

  220. Usandi y Araguás

    10 de diciembre de 2009 18:05

    “Y el último escalón es en la cancha de Boca, lugar donde no muchos han tenido el privilegio de campeonar. ”

    Yo campeono
    Tu campeonas
    El campeona
    Nosotros campeonamos
    Vosotros campeonáis
    Ellos campeonan

    (?)

    220

  221. PepeEspantoso

    10 de diciembre de 2009 20:35

    Y a nivel internacional? Olimpia en la libertadores del 79 y quien más?

    221

  222. Guille

    10 de diciembre de 2009 21:48

    La cancha en la que mas vueltas se dieron en el profesionalismo: River con 25 (17 del local, 8 de otro). Luego vienen Boca con 16 (11 y 5), Independiente 13 (7 y 6) y Velez 13 (5 y 8). Se incluyen partidos neutrales, o sea, no significa que las 8 vueltas dadas en River hayan sido contra River y eso.

    Hablando de equipos y sus canchas como anfitrionas de la fiesta de otro, Independiente fue local en 5 vueltas contrarias: Boca 1999 y 2006, Estudiantes 1983, Velez 1995 y Newell’s 2004. Las de Boca ya fueron nombradas. Las de River fueron dos: Boca en 1931 y en 1969.

    Los unicos que perdieron finales de local: Boca con Newell’s, Independiente con Estudiantes en el ’83 y Ferro con River en el Nacional ’81. Y los cordobeses Racing y Talleres también, es cierto.

    Ningún equipo dio la vuelta en la cancha de los 5 tradicionales grandes
    River dio la vuelta olímpica en las canchas de Boca (2), San Lorenzo (2) e Independiente pero jamás en la de Racing
    Boca dio la vuelta olímpica en las canchas de River (5), Racing (3) e Independiente (2) pero jamás en la de San Lorenzo
    Independiente la dio en las de Racing y San Lorenzo, pero nunca en las de Boca o River
    Racing la dio en las de Boca y San Lorenzo, pero nunca en las de River o Independiente
    San Lorenzo en la del único grande que dio la vuelta fue en la de River
    Vélez la dio en las de San Lorenzo e Independiente, pero no en las de Boca, River o Racing

    Sin importar la localía, Independiente 12 veces fue testigo de la vuelta de otro, River 8 y Vélez (5 contra River), San Lorenzo, Racing (3 de Independiente y 2 de Boca), Central y Ferro 7.

    A quien quiera mas detalle, tengo armado un excel con cada consagración. Escriban a guille@historiadeboca.com.ar

    Salutes.

    222

  223. valen.!

    11 de diciembre de 2009 04:09

    newell’s♥♥♥ de mii viidaaaaaaaa♥♥♥♥
    saliimooos campeoooneees el domingoooooooo♥ :D

    223

  224. eennzzoo

    13 de diciembre de 2009 19:54

    jajajajaj otra vuelta en la cancha de voka. que asco que te den 5 equipos la vuelta olimpica en tu casa jajajajaja.

    224

Deja tu comentario