De arqueros, goleros, porteros y guardametas
TweetEl trabajo de arquero, por su propia naturaleza, jamás pasa desapercibido. Considerado durante mucho tiempo el lugar de los “freaks” dentro de los equipos de fútbol, los “1s” fueron ganando presencia por derecho propio, y se han transformado en verdaderos referentes. Al día de hoy no suena raro que un pibe quiera ser arquero.

El primer grande de la Argentina, Américo Tesoriere
El arquero siempre ha sido un distinto, desde el nacimiento del puesto allá en los tiempos de la génesis reglamentaria del fútbol moderno el golero ha jugado al mismo deporte, pero de un modo diferente, no sólo en la parte obvia de poder tomar el balón con sus manos en determinadas condiciones y lugares, sino también por la vestimenta, y por el hecho de no necesitar ser un dechado de virtudes con los pies.
Si bien la función primordial del arquero, que no le conviertan goles a su equipo, ha permanecido inalterable desde mediados del siglo XIX, el modo de llevar a cabo su tarea y su propio papel ante el mundo (?) ha ido evolucionando.
Durante décadas los arqueros, por lo general, solamente se corrían a más de un metro de la línea de gol sólo en caso de finalización de la etapa de juego, o del partido en sí. Incluso las filmaciones de hasta los años 50s del siglo XX muestran imágenes de arqueros soportando los embates rivales estoica y cuasiestacadamente (?) en la línea de fondo.

El mejor de la historia, seguramente, Lev Yashin
Su modalidad de trabajo pasaba más que nada por intentar tapar del modo que sea los disparos finales, sin preocuparse demasiado por lo que ocurría antes de ese tiro postrero, más allá, obviamente, de procurar estar bien parados. Además cortaban centros, por supuesto, pero pocas veces se aventuraban fuera de los límites del ára chica.
Si bien siempre existieron arqueros un poco menos quedados que se lanzaban al safari por el área grande, es a mediados de los años 50s de la centuria cambalacheana (?) que comienza a surgir una camada de porteros que se animan a caminar por toda el área penal, que intentan anticipar la jugada, e incluso salir a atorar al atacante de turno, y que, fundamentalmente, se niegan rotundamente a ser lisa y llanamente fusilados. Con esos pioneros dio nacimiento una de las corrientes actuales del arquerismo (?) contemporáneo, la de los salidores. El lado clásico conservador (?) se aggiornó, y cada vez menos se presentaron arqueros estaqueados en la línea, pero sí se desarrolló la vertiente de los atajadores, que salen de las inmediaciones de los 3 palos prácticamente sólo en caso de catástrofe inminente.
Debe destacarse el cambio fundamental que produjo respecto del juego de los arqueros el cambio reglamentario que les prohibió tomar la pelota con las manos cuando la misma les era pasada (con el pie) por un compañero. Eso obligó a todos los arqueros a manejar lo mejor posible la bocha con los botines.

El mejor argentino, según los que vieron a todos o casi, Amadeo Carrizo
A los fines de encuadrar a los arqueros en diferentes escuelas deben señalarse que en principio son cuatro las que existen, aunque van dos por un lado y dos por otro, por lo que cada arquero puede pertenecer a dos de ellas. Además, por supuesto existen casos difíciles de clasificar, pues no se trata de una ciencia dura esto. Es como el caso de los putos, en que se discute si sólo lo es el que recibe o también el que da (?)
Arqueros europeos vs. arqueros sudamericanos
Los guardametas del Viejo Continente, en especial los de Europa Occidental, han sido los que en líneas generales más han respetado el estilo clásico, e incluso hasta hace relativamente pocos años era común ver arqueros italianos, españoles o ingleses que volaban de palo a palo pero como si estuviesen sostenidos por un hilo dental superresistente (?) que no los dejaba alejarse de la línea. Normalmente se trata de arqueros altos, longílineos (!), espectaculares en sus vuelos, con manos de manteca y bastante zonzos.
Los arqueros sudamericanos, por el contrario, fueron rápidamente cooptados por el salidorismo (?). Aún aquellos que se encuadran dentro de la categoría de atajadores (sobre la que se refiere este post en el siguiente acápite) son verdaderos Indianas Jones al lado de los más rancios cancerberos de Europa. En gran parte de los casos el arquero sudamericano se destaca por tener buena visión del juego, tener un aceptable manejo del balón con los pies, ser bastante personajes, y tener el equilibrio psicológico de un Kurt Cobain.
Los restantes continentes se reparten en un híbrido, aunque los arqueros asiáticos y de ex colonias británicas suelen tener un estilo más europeo y los de países antiguamente dependientes de la corona española, como así también los africanos, suelen ser más del estilo sudamericano. Los africanos además suelen atajar con pantalones largos, lo que no indica nada per sé, al menos en el actual estado de la ciencia (?)

El campeón del mundo más viejo, Dino Zoff
Atajadores vs. salidores
Si bien puede decirse que los arqueros europeos son mayormente atajadores y los sudamericanos salidores, por supuesto se encuentran ejemplos cruzados en ambos sentidos, por lo que ambas categorizaciones no se superponen.
Los arqueros atajadores, fundamentalmente y como el nombre indica, se dedican a atajar -en realidad los otros también, pero bue, tampoco da para la disquisición ontológica aquí y ahora (?)-, y para ello suelen prevalerse de la mayor cantidad posible de las siguientes características: buenos reflejos, fortaleza y velocidad de piernas, agilidad, un cuerpo manejable, ya sea espigado (largo y flaco) o bajo y fornido, mas no alto y gordo o flaco y bajo. Utiliza todo su cuerpo para evitar el tanto rival, pero fundamentalmente usa las manos propiamente dichas.
Suelen tener un perfil más bajo que sus colegas salidores, aunque más de una vez se les suelta la cadena, e incluso algunos son termocéfalos consuetudinarios.
Salvo casos excepcionales de arqueros atajadores que parecen murallas infranqueables, los representantes de esta escuela suelen ser jugadores de 6 puntos de promedio. Su equipo no perderá normalmente un partido por su culpa, pero también es dificil que sean quienes consigan prácticamente por sí mismos muchas victorias. Se reitera que hay excepciones al respecto, comenzando en la de “gana-partidos” por un Ubaldo Matildo Fillol o un José Luis Félix Chilavert (aunque el paraguayo era más un híbrido), y poniendo un manto de piedad sobre los “pierde-partidos”.

El mejor argentino de los últimos 40 años, al menos, Ubaldo Matildo Fillol
Los arqueros salidores, si bien pretenden que su valla sea vencida por los rivales la menor cantidad de veces posible, lógicamente, suelen utilizar otros recursos para lograr su cometido. Su campo de acción no está en las cercanías del arco, sino en la totalidad del área, e incluso en unas cuantas veces más allá aún. De esta escuela salieron los pioneros en cortar jugadas con el pie, e intentar tocarle el balón recuperado a un compañero libre.
El arquero salidor utiliza todo su cuerpo para evitar el gol del adversario, pero en términos porcentuales (?) no utiliza mucho más las manos que el resto de su físico. Velocidad mental, anticipo de la jugada, elasticidad, ausencia de temor al dolor físico, atropellamiento y sueños de ser jugador de campo son algunas de las características más destacadas del arquero salidor. Además suele tener pelo largo (?).
El salidor puede o no ser díscolo, calentón, chinchudo (?) o barrilete, pero normalmente tiene un perfil más alto y provocativo que el golero atajador. En un casamiento el atajador se presenta con traje negro o gris oscuro, camisa blanca y corbata discreta en tonos oscuros, el salidor, por el contrario, va de traje brilloso (más claro que oscuro), camisa de colores chillones y corbata con dibujos de tamaño considerable. Todo lo anterior está científicamente comprobado, naturalmente (?)
Los salidores suelen ser ganadores o perdedores de partidos por influencia directa, existiendo en el mismo arquero altas chances de que pueda tener ante un partido determinado grandes chances de romperla o de cagarla indefectiblemente. Va de suyo que los buenos son los que la cagan poco, y los malos los que tienen diarrea arqueril (?). René Higuita, Hugo Gatti, y Angel Comizzo, entre otros, dan verosimilitud a esta aseveración.

El mejor de su escuela, Hugo Orlando Gatti, haciendo su jugada patentada, “La de Dios”
Los centros
La efectividad de los arqueros en el corte de los centros rivales no puede desentrañarse siguiendo los patrones indicados en los párrafos precedentes. Eminentes golerólogos (?) se encuentran analizando el tema, pero es imposible logar un consenso mínimo al respecto, que permita establecer principios generales de aquellos arqueros que saben cortar centros. Incluso hay teorías que indican que se habrían extinguido tales especímenes, y que el último ejemplar recordado es Carlos Goyén, quien en su adolescencia había jugado al básquet y explicaba en ese pecado de juventud (?) su cualidad al respecto, por lo que tal vez sea menester buscar las respuestas en el párquet…
Conclusión
El arquero está para atajar y que no le hagan goles o le marquen lo menos posible. Dentro de esos parámetros todo es válido y queda en una cuestión de gustos personales, aunque no debe prestarse menor atención al esquema defensivo del equipo en que se desempeñe el portero. Ante un equipo cuya defensa se pare lejos del área y queden varios metros entre zagueros y golero, le conviene un salidor. En el supuesto de una defensa cerrada parada en las cercanías del área le resultara más útil un atajador. En cualquier caso lo más importante es que tenga manos y no sea invidente, claro está.







The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:27
Excelente Pep!
De los que vi, destaco a Rinat Dasaev y el Pato Fillol como los mejores.
1
MAK
11 de diciembre de 2009 15:27
arqueros europeos ?
Jean-Marie Pfaff mas 10
2
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:28
Gatti (de joven) descolgaba muy bien. Muchas veces la canchereaba con una sola mano, pero era bueno en eso. Hasta que las rodillas se le empezaron a oxidar…
3
Ernesto
11 de diciembre de 2009 15:29
Muy bueno el post. De acuerdo en todas las apreciaciones sobre el puesto más ingrato (?).
Rodo!!! Vení que tenés teléfono (?)
4
Genzo Wakabayashi
11 de diciembre de 2009 15:32
Hola
Ahora leo y comento, pero como no dije nada en el dia de hoy por ahora esto
http://i47.tinypic.com/2llka4o.jpg
5
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:32
Sigo rompiendo las bolas
OT:Tengo un juego pelotudo.
Diganme:El cantante o grupo y la cancion del año del 2000 al 2009
El programa de TV del 2000 al 2009
El equipo de Futbol del 2000 al 2009
La persona mas destacada del 2000 al 2009
El hecho historico del 2000 al 2009
Y lo mejor de la decada del 2000 al 2009
1)Sin (?),The Black Eyed Peas
2)CCSS
3)El Barcelona
4)Obama
6
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:33
Aguante Buffon papa
7
Art Vandelay
11 de diciembre de 2009 15:34
Tambien tenemos los que no sabemos como son porque saviolearon toda su carrera, como Saccone, Protti o Panchito Panciroli
8
Vennegoor of Heselink
11 de diciembre de 2009 15:34
Buenas tardes, TTPPMM (todos putos mazembes (?))
Será el pohang nomás, no pude ver todo el partido asi que quisiera saber con que tipo de equipo vamos a perder (?)
Buen post! Vot arqueros atajadores
9
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:34
Lo digo con la experenica de un arquero de Handball sin (?)
10
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:35
Si Art, Pfaff era muy bueno tambien.
N’Kono tenía un estilo muy particular.
Smeichel era una bestia, hasta que se aputosó y se puso a vomitar cuando quebraron al del City en 84783902 pedazos
11
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:35
VoH:Si lo lesionan a Denilson en minuto 1 tienen el partido asegurado
12
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:36
Vot si:El Boludo de acero Cali vs La Hiena
13
Art Vandelay
11 de diciembre de 2009 15:36
Carlos Mario Goyen Prieto!
En este post se ningunea al grandisimo Pedro Catalano, paradigma del arquero “viejo desde joven”
14
Alenichev
11 de diciembre de 2009 15:36
Y Vega?
15
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 15:36
Carrizo el mejor de la argentina? estan seguros? alguno de los que comenta lo vio atajando?
A este post se les caen las plumas
16
Genzo Wakabayashi
11 de diciembre de 2009 15:37
Ahora si, muy buen post
algunas cosas
Siempre se dijo que los arqueros sudamericanos tenian muchisima mejor destreza con los pies q los europeos, por eso tito bonano fue al barsa ven?
El cambio de regla de que el arquero no puede tocarla con las manos un pase de un compañero es para mi la mejor modificacion al reglamento del futbol, y despues el offside
Ya la bajo orion y controlo con la suela?
17
bad mad
11 de diciembre de 2009 15:37
abondanzieri
te contesté en el anterior
Periodista: El cabezazo del holandés (en la final 78) vos no lo atajabas
Hugo Orlando Gatti: No. Pero a mí no me cabeceaba.
GENIO
18
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:38
Vot si:Vega Arquero del año
19
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 15:38
De los que ví en Argentina:
1) Fillol
Vidallé
2) Chilavert
3) Gatti
4) Catalano
5) Pumpido
6) Goyen
7) Navarro M.
9) Roa
10)Islas
Europeos:
1) Peter Schmeichel
Edwin Van der Sar
2) Jean Marie-Pfaff
3) Rinat Dassaev
4) Peter Cech
5) Gianluigi Buffon
6) Oliver Kahn
7) Iker Casillas
9) Francesco Toldo
10)Michel Preud-Homme
y seguro que se me escapa alguno.
20
Art Vandelay
11 de diciembre de 2009 15:38
Me parece que el Sr TSK chochea (?), no puede confundirme con el sina (?) ese…
21
daspo
11 de diciembre de 2009 15:38
Ese epígrafe es para llamarlo a Rodo…
Como en todo, lo mejor no está en los extremos.
Gatti o Higuita se comieron miles de goles pavos por salir o cancherear.
Y los que no salen de su quintita son pan comido en los mano a mano y no sirven para los equipos que atacan constantemente.
Destaco a Oscar Cordoba como un ejemplo de lo que es ser buen atajador y a la vez saber cuándo y cómo salir. En el 5-0 de los colombianos tuvo gran mérito él, no le van a recordar grandes atajadas, pero paró muchísimos ataques argentinos afuera del área.
22
Piojo
11 de diciembre de 2009 15:39
pensar que perdimos el Clausura de 2005 por culpa de un arquero que se llevó previa la materia Cómo Cortar Centros I, y por lo consiguiente no pudo cursar los módulos siguientes (?)…
(Modo negador de pechofresqueada off)
23
mwz
11 de diciembre de 2009 15:39
Gran post. Calamidad James mas 10 (?)
24
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:39
jaja, era MAK
25
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:40
Si ERDLB no se comia cinco por partido era gracias al indio,a Navarro lo trajeron para que se coja a Zulemita
26
Esclavo del Sector 7G
11 de diciembre de 2009 15:41
9… VoH. Los coreanos tienen menos definición que un TV 4 pulgadas (?). Se comieron fácil 4 ó 5 contragolpes donde quedaron mamo a mano con el arquero. Todas al bulto. El único que más o menos la mueve es el ya tradional (?) baldosero brasilero. Responde al nombre de Denilson. Fue el que hizo los dos goles.
¿Arquero volador? El Gato Bustos. En su paso por Italiano fue uno de los idolos de mi preadolescencia. Sin (?). Después la cago cuando se fue a Español. Los muchachos de la hinchada se enojaron un poquito le prendieron fuego la casa. Nada grave (?).
Gatti fue un grande del puesto. De eso no hay niguna duda. Pero es un pelotudo importante.
27
dwight
11 de diciembre de 2009 15:41
descolgar centros? = Carlos Goyen Sres.
28
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:41
100%100 de acuerdo con daspo con lo de Cordoba
29
Jav
11 de diciembre de 2009 15:42
La novia de Bastia en Intrusos (?)
30
El_7
11 de diciembre de 2009 15:42
Muy buen post.
Tal vez lo que agregaria es que el arquero salidor, al tener el perfil mas alto, tiene mayor quimica con los espectadores, lo que lo hace actuar muchas veces pensando mas en el espectaculo que en el juego en si.
Bah, no se, para mi.
31
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:42
27:Que raro que no se sepa de el si atajo en Italia y España(?)
32
daspo
11 de diciembre de 2009 15:43
#18, a HOG le faltó decir que a la final tampoco llegaba
33
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:43
Jav:Se me hace que la Hiena estaba re dado vuelta
34
Pep
11 de diciembre de 2009 15:44
Kurt, ahí está reformulado el epígrafe, contento? (?)
35
Jav
11 de diciembre de 2009 15:44
34 Usted dice, LMDA?
36
La Gaviota Miglionico
11 de diciembre de 2009 15:45
Eselente post, pero falta la categoria Lumilagro, cuyo maximo exponente es Migliore
37
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:45
Gatti chupala.
Me voy sin que me llamen
38
La Vieja de Velez
11 de diciembre de 2009 15:45
seamos buenos con Cordoba, gran arquero que no tenia la más minima intencion de atajar un tiro libre. Era una onda Abondanzieri pero que ni siquiera se esforzaba en tirarse…
eso sí,en los mano a mano era impresionante (aunque habia que tener huevos para pasar al patron bermudez, sin (?))
39
Art Vandelay
11 de diciembre de 2009 15:45
El mejor que vi en el mio? el doctor Lanari
El mejor que vi en el de enfrente? Justo Villar (Scoponi alternaba torneos brillantes con otros abbondancierescos)
El mejor que vi en Argentina? Chila (no como arquero en si, pero por su influencia en los resultados de su equipo)
El mejor atajando? Fillol
El peor? el Goyco, hablando en terminos de relacion fama/rendimiento
40
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:46
36:Es lo que se comenta
41
Gunner
11 de diciembre de 2009 15:46
Como se llamaba el simpatico arquero sueco que sacaba la lengua? Era el que participó en el USA 94. Me cayó bien.
Calamity James, gran nombre, pésimo arquero.
El más suertudo? Casillas.
El que me dió más pena? El de Arabia Saudita en cualquier mundial…
42
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:47
No era Ravelli???
43
Abel Ernesto
11 de diciembre de 2009 15:47
Lindo post, el tema da para no enchufarle otro post encima por 24hs.
Pregunto ¿Schmeichel dónde entra? ¿Sería europeo salidor, o mezcla de las dos cosas? El Schmeichel de la Euro que ganó Dinamarca fue el mejor arquero que vi en mi vida. Nunca vi que otro arquero fuera el 90% de un equipo campeón.
Sobre descolgadores de centros, recuerdo a Morón, un argentino que atajaba en Chile a principios de los ’90
44
Piojo
11 de diciembre de 2009 15:47
Creo que mi primer idolo arquero fue Nacho Gonzalez, que hubiese sido de su carrera si nunca le hubiese pegado un cocazo por la espalda al 9 de Bolivia aquella tarde del pomulo sangrante del jardinero Cruz…
45
La Vieja de Velez
11 de diciembre de 2009 15:47
la voz de “acabo de tomar mas vino y whisky que el Coco Basile” que tenia la Hiena en el programa de Fant(a mas v)ino es terrible…
46
diego
11 de diciembre de 2009 15:48
como diria diego… sos arquero
47
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:49
El Carrizo del Zaragoza,cuenta como salidor,como descolgador,o como pisador???
48
El_7
11 de diciembre de 2009 15:49
La hiena salio en todos los programas desde la tarse, y estuvo duro todo el dia. Se ve que tomo de la buena.
49
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:49
O como infartador???
50
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:49
Vieja de Velez,
Con Córdoba se fue de Boca el último arquero con el cual se respiraba tranquilidad cuando se recibía un ataque , reconociendo también la buena defensa que tenía. Antes había sido el Mono.
Después de ellos, no puedo pegar el cul* a la silla ante los avances contrarios.
51
Piojo
11 de diciembre de 2009 15:50
para mi JLFCh marcó un antes y un después en la historia de los guantes.
el mas bizarro: Campos, el mexicano que alternaba los guantes con jugar de delantero… hasta que la FIFA lo prohibió, creo (?).
52
dwight
11 de diciembre de 2009 15:51
el peor arquero que vi por lejos fue Wirtz, al que alentaban las hinchadas contrarias como agradeciendo que ataje para el rival de turno… era un show.
53
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:52
La FIFA es como una vieja chota,prohibe todo lo que esta bueno y tiene adrenalina(?)
54
La Vieja de Velez
11 de diciembre de 2009 15:52
TSK, estoy 100% de acuerdo en cuanto a los ataques visitantes. ahora,en un tiro libre no te daba seguridad.
estamos hablando de un gran arquero,por eso se le puede criticar el tema de los tiros libres…
55
La Gaviota Miglionico
11 de diciembre de 2009 15:52
VOT si a Sandro Guzman como el arquero mas (des)colgado(r)
56
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:52
Confirmado,mas duro no podia estar Barrios
57
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:53
Habría que ponerse de pie ante el uruguayo Pereyra.
El rojo, en general, siempre tuvo buenos arqueros
58
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 15:53
pareciera que el post quiere indicar que los arqueros sudacas son mejores que los europeos… pero en lineas generales siempre es mejor un arquero europeo que uno de aca con obvias exepciones…(para mi)
59
Fumón
11 de diciembre de 2009 15:53
No se olviden de Angelucci(?) “Nene, te patean un colchón y te lo clavan en el ángulo” Bambino dixit, aunque no sé si fue para el venezolano, gloriosa frase.
60
Gunner
11 de diciembre de 2009 15:53
Siii era Ravelli.
El saltamuros Campos era grosso, pero usaba unas tenidas que eran una oda al mal gusto..
No estoy tan seguro que la FIFA haya prohibido alternar arco y cancha. El otro dia el arquero de un equipo de acá salió como delantero y metió un gol. Le tuvieron que hacer una camiseta especial en el cual le pintaron el número 2 porque era la 21 y el arquero el 1.
61
Pep
11 de diciembre de 2009 15:54
Córdoba era un gran arquero, pero creo que el mejor CFNM era más.
Chilavert fue durante años el mejor sin ser el mejor “arquero”, pero el plus que le daba tapaba cualquier falencia que tuviese
62
daspo
11 de diciembre de 2009 15:55
Pregunto a los que lo vieron, Fillol no fue mejor que Amadeo?
Carrizo merece reconocimiento por haber revolucionado un poco el puesto, pero lo del Pato creo que fue lo máximo hasta el último partido.
Ah… Goycochea sería la antítesis de un Gatti. Si pudieramos unir sus genéticas tendríamos al arquero perfecto, o a Sessa, depende.
63
Destro
11 de diciembre de 2009 15:55
en la liga inglesa no hay un arquero decente desde que se retiró Smeichel
64
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:55
El sudaca bueno es el que triunfo en Europa,sin (?) y agregale a Chila,a los dos Carrizos,al Cordoba bostero, y a Ustari.Mucha seguridad le daba el pibe al rojo.
65
The Speed King
11 de diciembre de 2009 15:56
y el principe Rufai?
66
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:56
Ah,y al Pato Fillol
67
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 15:57
Si Romero juega de titular y lo hace tan bien como insinúan sus condiciones, somos campeones del mundo, shic shic.
ah, lo digo porque si no esssploto(?), el Martes, Horze hizo un partidazo.
68
Ariel Osvaldo
11 de diciembre de 2009 15:57
Muy buen post.
Salvo el veranito (?) que tuvieron a partir de la actuación de Goycochea en Italia 90, los arqueros siempre fueron una raza aparte, una logia, como los bateristas. (?)
69
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:57
Pete Cech es muy bueno,y ataja en Inglaterra.Aclaro que a Schmeichel no lo vi nunca
70
cardel
11 de diciembre de 2009 15:58
59, toda la razón del mundo. Se alaba a la mentira Carrizo (?) y no se menciona al Divino Zamora
71
daspo
11 de diciembre de 2009 15:58
qué mundial de arqueros el ’90:
Walter Zenga
Taffarel
Goyco
72
Fumón
11 de diciembre de 2009 15:58
Mondragón, no me acuerdo como atajaba pero en el PCFútbol 6.0 era un crack(?)
73
El_7
11 de diciembre de 2009 15:58
JLFC va mas alla de la adjetivizacion bueno/malo, salidor/atajador, etc. En los 90 hubo varios buenos arqueros, y en algunos casos muy buenos: Islas, el M*no, Scoponi, Catalano, Goycochea (?), etc.
Pero lo que logro el paragua fue revolucionar el puesto logrando que no el arquero no solo te pueda salvar un partido, sino tambien lograr el triunfo por merito propio.
Desde mi optica, Amadeo y Chilavert fueron los grandes revolucionarios de ese puesto en la Argentina.
Y el merito del Goyco es haber sido el arquero mas marketinero de los 90. El que no tuvo o quizo el buzo que uso en el 90 y/o para las eliminatorias del 94, no tuvo infancia.
74
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 15:59
69:Seria como los guitarristas,Son desconocidos,pero cuando uno es bueno,salta al estrellato,y ademas pueden alternar entre Arco y cancha,como el guitarrista cantante.
75
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 15:59
que horario de mierda nos pusieron hoy: 21 45…
hoy corta la racha italiano de 13 sin victorias jueguenle unos manguitos seguro garpa bien
76
cerealthrilla
11 de diciembre de 2009 15:59
Vengo a decir una sola palabra
LUIS ISLAS
Mmm dije dos (?)
77
sofista
11 de diciembre de 2009 15:59
El mejor arquero que vio Pep fue Guillermo Tell (?)
78
The Speed King
11 de diciembre de 2009 16:00
paspo, no lo vi a Carrizo, pero lo de Fillol era impresionante.
Fue el mejor arquero volador que hubo. Pero no volador al pedo como Daniel Islas, eh? Tenía resortes en las rodillas.
Toda su calidad se ve en su ultimo partido, jugando para Velez y sacandole el campionato a River. Te recomiendo que lo busques porque no tiene desperdicio.
79
cerealthrilla
11 de diciembre de 2009 16:00
Y uno tapadisimo pero arquerazo
Marcelo Ojeda
80
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:00
Vot si Mondragon en el Pes,atajaba para un equipo turco,creo que Galatasaray,y Cordoba para el Besiktas
81
Pep
11 de diciembre de 2009 16:00
A Campos lo que prohibieron fue que jugase como arquero y como delantero en el mismo partido. La FIFA decía que de permitirse eso su equipo tendría un cambio más que el rival (!!!)
Santo, no es la idea, aunque reconozco que en general me gustan más los sudamericanos, lo que no implica que no reconozca que Casillas hoy es el mejor del mundo en su puesto
82
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:01
Anuario para el 78
83
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 16:01
De Chilavert me quedó grabado el tiro libre que le sacó a DAM en un Velez-B*ca del noventiseicinceis(?)
84
Destro
11 de diciembre de 2009 16:03
anuario para sofista
Si, me olvidé de Cech y seguro de algunos otros. Pero mi comentario en realidad iba por el lado que el nivel de arqueros en esa liga es bastante pobre.
El arquero que siempre me pareció un invento es Lehmann, se le hizo mucha fama por el papelito, en realidad es del montón.
85
daspo
11 de diciembre de 2009 16:03
denserio Casillas es el mejor del mundo?
mejor que Buffon y Julio Cesar? Hummm, no sé.
86
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:03
Y si se me ocurre poner a por ejemplo,Fabbiani a atajar porque se me lesiono Anconetani??
87
Capitan del Espacio
11 de diciembre de 2009 16:03
La gran diferencia entre sudacas y europeos es que los ténicos de allá a un Gatti o Higuita a la primer boludez que se mandan los mandan de aguateros de x vida.
Imposible que en un fulbo como el alemán (x ej) un arquero salga gambeteandose al delantero rival como hacía el loco en sus épocas pre-reumáticas…
88
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 16:03
Bien pep. Ahora es otro cantar (?)
89
daspo
11 de diciembre de 2009 16:04
del ’90 me olvidaba de Shilton
90
daspo
11 de diciembre de 2009 16:04
y de Higuita contra Camerún!
sí, definitivamente el ’90 fue el mundial del arquero
91
The Speed King
11 de diciembre de 2009 16:05
Daspo, mira lo rápido que era Fillol para salir a tapar…
http://www.youtube.com/watch?v=CtrrK0uubq0
92
Mondragon
11 de diciembre de 2009 16:05
Muy buen post.
Me atrevería a decir que Chilvert reinvento el puesto de arquero.Creo que en su posición nunca va a aparecer un similar.
Una buena para Luis Islas, Independiente esta sacando muy buenos arqueros, creo que debe ser el miedo a la pedofilia (?) que los hace destacarse en inferiores para pasar rápidamente a primera y así quedar a salvo del bueno de Luisito
93
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:05
No sé porque a mi Taffarel me marcó una época, pienso un arquero brazuca y se me viene el indudablemente. Lo peor era que ni siquiera era buen arquero.
Pep, pero eso que hacia Campos era una desventaja en vez de algo a favor, rara la FIFA.
A mi Chilavert me emocionó en ese partido Francia-Paraguay. Lo que aguantó la defensa guaraní fue increible, les tiraban centros a un ritmo de casi 2 por minuto..
94
Nikopolidis
11 de diciembre de 2009 16:07
Un genio de la categoría atajadores sin lugar a dudas era Michelle Prodom o como se escriba, ese arquero belga me acuerdo que en el 94 le atajo todo a los holandeses, en el partido que belgica le gano a los holandeses 1 a 0 en la primera fase.
Recuerdo que tenía unos vecinos belgas que con ese triunfo ya se daban por ganadores en ese mundial. Al no entender les pregunte porque tanto quilombo. A lo que me respondieron ” Holanda para nosotros es como Argentina para uds”
Ahhh buee, está demás decir que soy chilote(?).
95
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 16:07
pep, lo dije por eso que pusiste que los europeos son unos zonzos y los sudacas unos vivos barbaros…
me parece que en cuanto a arqueros grosos hay mas sudamericanos, pero si comparamos un arquero del monton sudaca con un arquero del monton europeo me da mas seguridad el europeo… lo que pasa mucho tambien con los sudacas (o mejor dicho con los argentinos que son los que mas conozco) es que les agarra bajones ( o tienen un momento inspirado y despues vuelven a su nivel) por ejemplo ustari que me parecia un gran gran arquero y ahora no lo quiero ni para san martin … aunque pensandolo bien si…
uno lo nombro a ojeda… me acuerdo un san martin – lanus en la ciudadela que nos ganaron 1-0, creo que nunca en mi vida vi atajar a un arquero de esa manera… creo que si ganabamos 5-1 no se podia decir nada, incluso atajo un penal si mal no me acuerdo (quizas exagere un poco tenia no mas de 9 años)
96
El_7
11 de diciembre de 2009 16:07
Shabadoo:
http://www.youtube.com/watch?v=n3CAMpVnT0Y
Impresionante de donde saca la bocha el plantamadioca (?)
97
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:08
Otro del que tengo buen recuerdo arqueril es el mono Kahn, tenía así unas manos!!
98
Pep
11 de diciembre de 2009 16:08
Taffarel fue el primer arquero brasileño con un nivel aceptable en décadas. Pierde en la comparación con algunos que vinieron después, pero teniendo en cuenta lo que eran sus antepasados (?) era muy bueno
De los que yo ví, Fillol >>>>>>>> el resto, pero después dicen que se me caen las plumas…
99
daspo
11 de diciembre de 2009 16:08
#92, gracias TSK, igual cuando preguntaba a los que lo vieron me refería a Carrizo, al Pato algo lo tengo, aunque seguramente me perdí su mejor época.
Pido reivindicación pública para ADC.
100
Roly
11 de diciembre de 2009 16:08
Que bueno era Michel Preud’homme
101
daspo
11 de diciembre de 2009 16:09
si habrá sido grosso el Pato que en el Mundial del ’78 no solamente fue arquero, sino también 5.
102
Piojo
11 de diciembre de 2009 16:10
TSK no te olvides de Rocha… que bueno que era cuando atajaba para ustedes, nos dio un campeonato!
el peor del mio, mmmmmm (?)… creo que esta entre Luchetti, De Olivera y Santillo
103
Capitan del Espacio
11 de diciembre de 2009 16:10
Ah sres, no puedo dejar de mencionar al gran Tarzán: Fernando Bello.
Después Pepe, Goyén, Pereyra, Faryd, Islas, Ustari y Gabbarini.
PERO CUBRI TU PALO NENE!!!!!!!!!!!!!!!
104
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 16:11
#99 A fillol lo vi poco pero en esa te doy la derecha. Tiene un mundial ganado en el lomo y no monedazos en Ezeiza en el 58.
105
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 16:11
Retiro lo dicho, la bocha pega en el palo primero. Chilavert vendehumo(?)
106
Roly
11 de diciembre de 2009 16:11
Hablando del belga, quien dijo que su suéño era atajar usando anteojos oscuros (dixit 1993)
http://www.youtube.com/watch?v=QPCwGmtcP34
Otro bueno era el checo Jan Steckhal
107
Pep
11 de diciembre de 2009 16:12
Santo, los trato de zonzos, pero de los sudamericanos digo que tienen “el equilibrio piscológico de un Kurt Cobain”, le doy palos a ambos. Igual lo de zonzos es más que nada la impresión que dan, no digo que lo sean
108
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 16:12
de olivera no rindio tan mal en racing mas bien todo lo contrario
109
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:13
Que hay cantidad de abuelos acá en la página, todos hablan de dinosaurios como si los hubiesen visto ayer….
110
Sabalito
11 de diciembre de 2009 16:13
Ya volvio a decir Peratta que Fillol era vende humo?
111
Capitan del Espacio
11 de diciembre de 2009 16:14
AY Gunner, eso dolió eh!
112
Chaca de 1ra!!! (El que no salta no fue campeon!!!)
11 de diciembre de 2009 16:14
El flaco Vivaldo 10
TTPP!
113
Ernesto
11 de diciembre de 2009 16:15
El abuelo de Rodo anduvo disertando en Rosario. Cierto que Amadeo no ganó nada (?)
114
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 16:15
Uuuh me acordé del yorugua Eduardo “juegoveranoinviernoconloslargos” Pereira. Grossos bigotes(?).
115
Martín Burgos
11 de diciembre de 2009 16:15
Arquerazos de hoy: Julio Cesar, Cech, Casillas. En ese orden. Una diferencia sideral (?) con el resto de los arqueros del mundo
116
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 16:15
esta bien pep… yo solo te di mi sensacion al leerlo, puede ser que al ser mas “serios” sean tomados por zonzos…
igual en el fm siempre me refuerzo con un arquero argento… montoya es una de las figuras del dinamo kiev campeon ucraniano
117
The Speed King
11 de diciembre de 2009 16:16
Ya hemos hablado hasta el hartazgo del Mundial ’78 y su supuesto arreglo, pero si ven el video del #92 van a ver que Fillol saca dos o tres bolas (mas un tiro en el palo) que llevaban destino cierto de gol.
118
Abel Ernesto
11 de diciembre de 2009 16:16
Además de estilos, entre los europeos y sudamericanos hay diferencias conceptuales importantes en cuanto a la técnica, me parece.
Un ejemplo: a Carrizo le escuché decir que es mejor esperar con las manos medio levantadas, porque para bajarlas siempre hay tiempo. En cambio, si las tenés abajo y después las querés subir, tardás más. En cambio, un comentarista tano (o ex arquero, no me acuerdo quién era) hablaba de un arquero joven y decía “miralo al pobrecito, no tiene ni idea, espera con las manos levantadas”
119
Fefito
11 de diciembre de 2009 16:17
Los mejorcitos:
De los que ví en el mío, Oscar Cordoba.
De los que me gustaban de afuera, Michel Preud-Homme.
Uno que me pareció siempre buen arquero y con poca prensa fue la “Anguila” Gutierrez
P.D: En qué categoría metemos al Rifle Castellano y a Sandro Guzmán?
120
daspo
11 de diciembre de 2009 16:17
#97, yo no veo que la toque, para mí va directo al palo
121
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:17
#112
Bueno, perdon si ofendí a alguien (modo diego off), pasa que ya me parecía que estaban tirando nombres de arquerazos antiguos como si los hubiesen visto en plan “todo tiempo pasado fue mejor”.
Pep, déjalos, no entienden tu prosa. Ojo, yo tampoco (?), pero no reclamo porque tengo la vaga sensación de que está bien lo que dices.
122
Roly
11 de diciembre de 2009 16:17
Gunner: ¿Definición de Dinosaurio? ¿A partir de que año?
123
Mago Blanco 2010
11 de diciembre de 2009 16:18
Córdoba en su mejor momento circa 99/00 era una bestia.
124
Destro
11 de diciembre de 2009 16:19
van der sar también es buen arquero, no será crack pero tapó en el 94 y hoy aun está en el manchester.
alguien se acuerda de un suplente del manchester Roy Carroll, le vi algunos partidos tapar y era una pena el tipo, pero como era el manchester los partidos terminaban 4-3 para ellos, aunque ante equipos tipo birmingham que llegaban tres veces y las enbocaban todas.
125
Pep
11 de diciembre de 2009 16:19
Lo que no puse en el post porque me pegó la arterioesclerosis (?) es que el arquero, sea del estilo que sea, tiene que tener personalidad fuerte, lo que no implica que grite o sea callado, sino que tenga carácter. El arquero cagón no sirve
126
El Colorado Vieta
11 de diciembre de 2009 16:20
Fillol, Chilavert, Gatti…los mas destacados de las ultimas decadas de nuestro futbol.
Mencion para Marcos, arquero de Palmeiras que en la Semi de la copa que nunca gano CASLA de 1999 en el monumental se atajo de todo el muy culeado!
127
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 16:20
noooooooooooo fefitoooooo
vot no al anguila…en primera no le da el cuero
fue un muy buen arquero para nacional b
el anguila aparte en san martin tiene un raro record, cada vez que el estuvo en san martin, descendimos… eso si fue un excelente arquero, la culpa no fue de el para nada, recuerdo partidos que perdiamos por 2 o 3 goles y el sacando 4 o 5 pelotas claras
128
Roly
11 de diciembre de 2009 16:21
Esa…128 comentarios y aún ON TOPIC. Vamo mieja.
129
El_7
11 de diciembre de 2009 16:21
#121, es cierto que va al palo, porque la llega a palmear, pero no la desvia.
Pero el merito esta en la volada que pega. Imaginate al ultimo Chilavert volando asi.
Si, es inimaginable.
130
Art Vandelay
11 de diciembre de 2009 16:22
Gunner mas respeto con los dinosaurios eh, mira que yo ya lo putee a Casse en el ochndtaycua!!
131
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 16:22
Ya me vendieron La máquina, Carrizo, los pucheros que se morfaba Moreno, Ermindo Onega como el garrincha Argentino y El gol de Alonso que Pele no hizo?
132
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:22
#daspo, igual me parece a mi que el plantamandioca llegó a tiempo…
133
sofista
11 de diciembre de 2009 16:23
Para mi la toca levemente Chilavert en el tiro libre de Maradona
134
El_7
11 de diciembre de 2009 16:23
La hiena explicando que le pego mal el escabio.
(?)
135
chagra cojudo
11 de diciembre de 2009 16:23
Ya dijeron que el post debio ser ilustrado con fotos de benji y richard de los supercampeones??? clarito en cada uno las dos escuelas.
Excelente el post pep as usual (?)
136
Vennegoor of Heselink
11 de diciembre de 2009 16:23
Arqueros? Pablo + 10
137
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 16:25
Yo tengo que ser sincero, en directo, a Fillol lo vi poquito cuando estaba en su mejor momento. Después, me llegaron vehacheses del Pato en el Mundial 78 y del Metro 80 y Nacional 81 con River. Pero sí que lo recuerdo muy bien de las eliminatorias del 86 y de su paso pr Racing en el 88.
No se si hay por el shutub una atajada que hace contra Uribe, en el Monumental, el día del gol agónico de DAP/Gareca. Tremendo. Un monstruo.
138
Mondragon
11 de diciembre de 2009 16:25
En este momento me parece que el mejor arquero del mundo es Julio Cesar, ojala se lo coma un León (?) en sudafrica antes de cruzarse con el nuestro.
139
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:25
120:Arquero boludo??? Arquero loquito???
124:Pero Aimar se la hizo caber
Modo Toto off
125:Y el gran sin manos Tim Howard???
Pep:Como seria el equilibrio del gran Kurt???Medio Migliore???
140
Capitan del Espacio
11 de diciembre de 2009 16:25
Gunner, pa ser honesto: a Bello y Pepe no los vi en vivo.
De los otros en el arco del rojo: Superman Vargas y Leyenda (gracias CAVS y JCF).
Ah y el q salió campión con el Tolo 2002 era horrible también!
141
Ernesto
11 de diciembre de 2009 16:26
Ermindo no era el Garrincha, ese fue Juan Carlos Muñoz
Ermindo fue Zidane, más completo en realidad
142
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:27
Está bien, admito que me excedí con lo de “dinosaurio”, a lo más debí poner “australopiteco” (?).
Hablando en serio, mi mensaje de moderación (?) iba para los que me daban la impresión de que no habían visto un carajo de los arqueros que alababan, ejemplo: Rodo (?).
Bah! para que tanto? Ustedes me entienden, si vamos a citar arqueros buenos seamos serios, no como los que hablan de los equipos en base al resumen de goles.
143
daspo
11 de diciembre de 2009 16:27
una de las atajadas más espectaculares que recuerdo fue cuando Higuita le saca del ángulo la raboa de Amato. Era totalmente inconcebible que ese petiso llegue ahí.
144
jls
11 de diciembre de 2009 16:27
El mejor de la actualidad JULIO CESAR
145
Roly
11 de diciembre de 2009 16:27
Es verdad Chagra. Para mí Richard era superior al llorón (?) de Benji. Aparte hacía goles. Una mezcla de Chilavert y Comizzo (?)
146
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:27
139:Y el gran Buffon???Ahora no se pero hace unos años te sacaba todo
147
daspo
11 de diciembre de 2009 16:28
*rabona
148
Ernesto
11 de diciembre de 2009 16:29
El gol del Beto a Santoro en el 72 fue efectivamente el que no le salió a Pele.
La Maquina fue el mejor equipo de la historia del fútbol mundial.
No soy yo, no es River, es la historia que habla (?)
Ahora, si el requisito para brindar un juicio de valor es la contemporaneidad matemos a todos los historiadores y ya.
149
Fefito
11 de diciembre de 2009 16:29
La figurita Nº1 del álbum del Futbol Argentino casi siempre era la de CFNM, y era terriblemente difícil de conseguir.
La de Marcelo Yoooorrrno también era complicada.
150
Destro
11 de diciembre de 2009 16:29
arquero cagón he visto más en europa que acá. la otra vez el arquero del hertha (?) se lesionó y entro el suplente que tenía a lo sumo 20 años y le metieron 3 goles a lo cagón, feo feo, cosa que ni siquiera se molestaba en reaccionar.
Cuando Lucchetti tapaba en el santos laguna, contra river en una libertadores cuando las gayinas aun no daba pena del todo este pésimo arbitro carlos torres (un pelado) despues de robarle todo el partido a los mexicanos encima empezó a chorear en la definición de penales, y Lucchetti ya no reaccionaba, ni se movía para taparlos, cualquier movimiento el puto del arbitro le cobraba adelantamiento
151
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:30
CdE, Superman Vargas? Clap, clap, clap. El mejor arquero que vi en el mio, aunque el de ahora tiene chances de superarlo si le ponen mejor defensa delante.
Acá en Chile son bien cotizados el Sapo Livingstone, Rojas (el del corte), Morón y Superman Vargas.
De ahora Miguelito Pinto y sobretodo Claudio Bravo (el que se comió los 2 de Riquelme) la llevan.
152
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:33
Quien no intentó en su niñez hacer la de Richard con los postes y quedó hecho mierda al ladito del palo o pasó de largo? Gratos (?) recuerdos.
153
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:33
El Sapo Livingstone es comentarista no???
154
Capitan del Espacio
11 de diciembre de 2009 16:34
Ah bué! Tonces tas diciendo que fuiste contemporáneo a la máquina Erenst*????
155
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 16:34
Claa se se. Yo creo todo eh (?)
Esta todo bien, cada uno defiende sus colores y me parece barbaro. Pero no le mientan a la gente
156
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:34
Como es la de Richard???
Miralo a Cali con la Ferrari
157
Pablo
11 de diciembre de 2009 16:34
Excelente post Pep, yo, como arquero (?) te lo agradezco…
Top 3 arqueros que vi en el rojo: Goyén, Islas y Mondragón.
137 Gracias VOH !
El 27 en el EBR espero revalidar credenciales (?)
158
Sabalito
11 de diciembre de 2009 16:35
Blazquez, de lo mejor que he visto atajar….
159
chagra cojudo
11 de diciembre de 2009 16:35
Nah…. Richard hacia agua en las finales y Benji te daba una seguridad tal que hasta Bruce (?) parecia Baresi no jodan
160
Capitan del Espacio
11 de diciembre de 2009 16:36
Oka Gunner! Quedensenlon a “Superman”!!
Por Avellaneda no lo va a llorar nadie, eh…
161
Tricolor
11 de diciembre de 2009 16:36
Las manos de….
Donde atajas handball????
162
El Colorado Vieta
11 de diciembre de 2009 16:37
No se olviden de Sodero(?)
163
Fefito
11 de diciembre de 2009 16:37
El primer requisito para ser arquero es no ser cagón ni tener miedo a ponerle la jeta a un pelotazo para que no entre al arco (sea en una cancha de 11 o en la canchita improvisada en la calle del barrio)
Después se le sumarán el salto, los reflejos, la agilidad, la ubicación, el agarre de balón (modo FM off) y los desórdenes psicológicos, pero creo que la esencia es la ausencia de miedo a jugarte el cuerpo para que no te encajen un gol
164
Sabalito
11 de diciembre de 2009 16:38
Cubito caceres, monumento al arquero..
165
Pablo
11 de diciembre de 2009 16:39
MFALMOOOOOOOOO…
166
daspo
11 de diciembre de 2009 16:39
no se olviden de Borgini
167
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:40
CI-DE-CO,yo de arquero y mi cuñado de armador.En juveniles juego,eh
La Hiena se hace el sota y dice que estaba tan en pedo que no se acuerda nada,encima le pide a Acero que le preste la Ferrari para dar una vueltita!!
168
Mondragon
11 de diciembre de 2009 16:40
En Vélez desde Navarro Montoya para aca, el mejor arquero de inferiores que sacamos es Pablito Cavallero, seguido por Bernardo Leyenda. Sin (?)
169
daspo
11 de diciembre de 2009 16:40
ya vino toto a decir que Irigoytia, Costanzo y Lux son los 3 mejores arqueros que vio en su vida? Carrizo no porque se quería ir
170
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:40
No se olviden de Irigoytia
171
chagra cojudo
11 de diciembre de 2009 16:41
Top 5 arqueros ecuatorianos o que han jugado en ecuador que vi en mi vida
1.- Cevallos (le ataja una pelota a romario en las eliminatorias del 2002 GIGANTE)
2.- Elizaga (espectacular estos dos ultimos años del parrillero
3.- Higuita (jugo medio año hasta que le salto un doping pero atajo a gran nivel)
4.- Ibarra (6 veces campeon nacional)
5.- Klimowitz (no se me ocurre otro la verdad, la mayoria son horribles)
172
El Colorado Vieta
11 de diciembre de 2009 16:41
Menos que menos se vayan a olvidar de Genaro, ilustre (?) suplente de lo que quedaba Gatti…
173
supernine
11 de diciembre de 2009 16:41
Selentisimo post.
Mondragon; el exito del rojo está en el laburo de Pepé, que hace años viene sacando arqueros como chorizos de la máquina (?)
Piojo, no dejes afuera a “Cubito” Caceres. Cómo extrañamos los del rojo a ese especimen
174
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:42
Leyenda y LCDTM
175
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:43
Ya dijeron que Cubito ve lo que le tiraron en la final de la b y llora???
176
The Speed King
11 de diciembre de 2009 16:43
y Mazurkiewics (tout)?
177
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:43
Pablo, el arquero con su MFALMOOOO es una de las grandes paradojas de la vida.
#154, si, es comentarista, pero no te podría decir su nivel, obvio. La de Richard es agarrar impulso en los postes del arco. Paja buscar en Youtube.
#164, muy cierto. Una vez llevamos una amigo improvisado de arquero a un campeonato. Era de baby y hacia nieve y frio afuera, adentro del gim no tanto pero llegamos entumidos. La cosa es que a la primera bocha le pegan de lleno a la oreja heladita de nuestro arquero, dolooooorrrr. De ahí en adelante no atajó ni una mierda mas, lo echamos y jugamos mejor con 4, sin (?).
178
Tricolor
11 de diciembre de 2009 16:43
Mirá vos…
Yo tb atajo en Handball.
179
Roly
11 de diciembre de 2009 16:43
LMDA: Esto hacía Richard:
http://www.youtube.com/watch?v=7aBVVwD7zBU&feature=fvw
Gunner: Rojas era muuuy bueno. Atajó todo en el 4 a 0 de Chile a Brasil.
180
Ernesto
11 de diciembre de 2009 16:44
Y espinoza chagra? Era ese el falso Higuita?
181
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 16:44
chagra no hace falta que aclares que son horribles, poniendo a elizaga en el puesto nº 2 ya sobra
182
chagra cojudo
11 de diciembre de 2009 16:44
de los extranjeros
1.- Smeichel
2.- Chilavert (el partido contra Francia en el 98 fue increible)
3.- Cordoba
4.- Casillas
5.- Victor Valdez (?) no no en serio quinto iria Pagliuca
183
Tricolor
11 de diciembre de 2009 16:45
Arquero posta era el Belga
Michelle “alejandra” prudhomme
184
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:45
Conste que no atajo nunca cuando juego al futbol por fobia a desfigurar mi bello rostro.
Modo Narcisista off
185
chagra cojudo
11 de diciembre de 2009 16:46
A espinoza le tirabas un centro y era gol… un dia perdimos un amistoso con brasil 5 a 0, lis cinco goles fueron exactamente iguales: centro de cafu con chanfle hacia afuera, jacinto que salia como loca, la pelota le curvaba en el aire, cabezaso brasuca en el segundo palo…. yo le tengo un cariño especial porque fue tricampeon con liga pero tenia serias limitaciones.
Elizaga aca se convirtio en un arqueraso… en serio, miren el Ecuador vs Chile de la ultima fecha y vean
186
Morten Gamst Pedersen
11 de diciembre de 2009 16:47
Buenas
Che el encargado de sacar arqueros buenisimos en el rojo es Santoro(quien tambien fue un arquerazo) y no islitas(?) que esta como ayudante del tolo nomás. Es más se fue con quilombo del club, es medio garca.
Para mi julio cesar hoy es el mejor y Casillas es crácccck por mas que tenga mejores años que otros es un distinto. Vander Sar me parece medio pelo para abajo, es bastante torpe lo salva la altura y la defensa del MAnU…..
Ya hablaron de los salidores goleadores como chiquito bossio?
187
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:49
Porque mierda el Barsa no compra nunca un arquero y se quedan con el HDP de Valdes,era mejor Jorquera incluso.
Asi como el titan erro tres penales en un partido yo ataje tres penales en un partido.
Modo La Hando off
188
mwz
11 de diciembre de 2009 16:49
Comizzo la concha de tu madre!! cómo querés salir jugando, no te das cuenta que lo tenés a Ibagaza a dos metros salame, a quién mierda querés gambetear, hijo de mil puta!!!!
189
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 16:50
mwz:A Carrizo le dije lo mismo cuando se lo paso a Caldera y me hizo cerrar el culo
190
Sosa 8 palos
11 de diciembre de 2009 16:51
Buenas tardes/noches geishas (?) Tremendo post!
Mejor arquero en el mio: Andujar
En la seleccion: No vi al Pato pero despues ninguno, Islas quizas.
Actual en Argentina: Ninguno
De afuera: Julio Cesar sin dudas
De afuera que vi: Preud – Homme el Belga.
191
Morten Gamst Pedersen
11 de diciembre de 2009 16:51
Es que Valdes tiene un primo que maneja una locomotora, preguntenle a Enke(?)
192
Zeronickname
11 de diciembre de 2009 16:52
¿Ya salió Fillol a tapar una? Cada vez que el Pato dejaba la línea de cal era medio gol seguro… debajo de los palos, casi invencible…
Increíble que nadie haya nombrado a Joel Bats
193
supernine
11 de diciembre de 2009 16:53
OT:
Já, y esta perlita?
http://www.elgrafico.com.ar/thumbs.php?id=8620&w=476&h=362
Ahora habrá que añadir a brasil en la canción que tanto le gusta a Lubertino (?)
194
Centrojá
11 de diciembre de 2009 16:53
Muy bien el post pep.
Pasa que Mazzali, Manga, Mazurca…
195
Morten Gamst Pedersen
11 de diciembre de 2009 16:54
Ya no hay arqueros que petenten ni siqueira una boludes, ni hablo de gatti pero tipos como bonano y el mono burgos. Ahroa son todos insulsos.
El que veo que viene bien es Marchesin
196
Destro
11 de diciembre de 2009 16:54
Buffon me parece mejor de Julio Cesar, sucede que a veces influye la forma, la preparación pero en condiciones iguales Buffon es más arquero. Julio Cesar es más joven y va a crecer y ser un arquero de la concha de la lora en 2 años.
Casillas es arquerazo, a veces la defensa lo vende y queda en ridículo pero tiene unos reflejos terribles y medio madrid le debe el sueldo, entre ellos metzelder, raul bravo, pepe, roberto carlos, michel salgado, guti, gago, drenthe, paco pavon (?) entre muchos otros
197
Rod Mapocho
11 de diciembre de 2009 16:56
154 LMdA: Efectivamente, 89 años tiene el caballero. De repente le patina y le cambia los nombres a los equipos (Cobreloa por Cobresal)o a los jugadores, pero se mantiene a ratos lúcido. Carcuro (puaj), su dupla televisiva, lo quiere llevar al mundial de Sudáfrica, aunque la artrosis tiene medio cagado a don Sapo, que hasta se ganó una calle acá en Santiago. Bueno para la anécdota, no tanto para el análisis del juego… tema casi desconocido en Chile.
No sé si allá se estila darle nombres de calles a los vivos, acá también hay una que se llama Mario Kreutzberger (el guatón Don Francisco). Supongo que no faltará el grupo de FB pongámosle Marcelo Bielsa a una calle…
El Cóndor Rojas era tremendo pedazo de arquero… una verdadera pena que se haya cortado (nuestro maracanazo). Súperman era sin duda líder en la U bicampeona de mediados de los 90. Morón era buen arquero y vivía cerca de mi casa… creo que NUNCA acertó hacia dónde iban los penales que le tiraban.
198
acusto- falcioni selesió (?)
11 de diciembre de 2009 16:56
Ho visto Ariel de la Fuente(?)
199
El Colorado Vieta
11 de diciembre de 2009 16:58
Entre Buffon y Julio Cesar prefiero a Buffon, creo que en su pico de rendimiento fue mas que Julio Cesar, pero son gustos, los dos son arquerazos!
200
Inti
11 de diciembre de 2009 16:58
no lei todos los comentarios asi que no se si ya lo mencionaron, y no por ser mexicano pero para mi Jorge Campos es una de los mejores porteros salidores que he visto en accion, ademas era un delantero con algo de talento, inclusive metio varios goles, jugando en esa posicion. tema aparte el horrible atuendo que solia portar.
201
Abel Ernesto
11 de diciembre de 2009 16:58
¿Bats era ese al que le extirparon un huevo?
Otro que merece mención es Gabelo Conejo, el de Costa Rica en el ’90. Completito en todo sentido.
En realidad, de esos arqueros uno conoce competencias puntuales, porque habrá que ver cómo atajó el resto de su carrera.
202
Gunner
11 de diciembre de 2009 16:59
Rod y yo todavia tengo adentro la atajada felina de Bravo a Mayer Candelo. Gran cagazo para el mio ese…
203
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 16:59
ariel de la fuente creo que jugo de delantero en la d
204
Fefito
11 de diciembre de 2009 17:00
Si Lechuga Roa no se hubiese ido a Felicidonia…
205
Roly
11 de diciembre de 2009 17:00
Livingston jugó una temporada en Racing en 1943. Dicen que dejó buen recuerdo. Pregúntenle a Pep.
206
Sabalito
11 de diciembre de 2009 17:00
Garofalo > chavo fucks..
207
mwz
11 de diciembre de 2009 17:01
Si bueno, pero Carrizo sabe de verdad, aunque alguna que otra vez no le salió y casi la paga (un partido de noche, no me acuerdo contra quien, hace poco, la bocha le pasa por abajo del pie y pega en el palo). Comizzo se hacía el que sabía, pero con los pies no cazaba una
208
Rinaudo
11 de diciembre de 2009 17:01
Sobre arqueros tengo una anécdota.
Mi viejo es muy tranquilo, de esos que jamas ha putean en la cancha.
Pero hubo un arquero que lo hizo sacar de sus iker(?).
¡¡¡FALCIONI LADRON !!!!
Cada vez que lo veo a JCF me acuerdo de ese grito de mi viejo.
209
Sosa 8 palos
11 de diciembre de 2009 17:01
Los arqueros tienen tendencias suicidas por eso están solos ahi en el fondo (?)
210
Ramiro -- CH Crema del Cielo Rules "Los de afuera son de palo."
11 de diciembre de 2009 17:02
La de Banks en el Mundial de Mexico es lejos, la mejor atajada que vi.
Nose porque pero no le veo a Petr Cech las cualidades de arquero “araña” o estrella.
Uno que nose si dijeron pero… DAVID SEAMAN
211
Savarito Berele
11 de diciembre de 2009 17:03
Si no lo mencionaba Centrojá, nadie nombró a Manga. Excomunión per tutti.
212
Lucky Luciano
11 de diciembre de 2009 17:05
Qué bocha le saca ayudado por el parante deretchio el CHila al Pibei de Ourou(?)
ya vino Rodo a discutir con todo el blog?
213
ToM
11 de diciembre de 2009 17:05
Excelente post!!! Me encantó.
¨En gran parte de los casos el arquero sudamericano se destaca por tener buena visión del juego, tener un aceptable manejo del balón con los pies, ser bastante personajes, y tener el equilibrio psicológico de un Kurt Cobain.¨ jajaja me acordé de tantos…
214
mwz
11 de diciembre de 2009 17:05
#209 porqué kuzem?? Le cae mal la gente con cara de orto perpetua?? (?)
215
Cabeza
11 de diciembre de 2009 17:05
Ladislao Mazurkiewicz 10
216
Cabeza
11 de diciembre de 2009 17:06
El abuelo de Rodo dice que todos los arqueros son putos y le pegaban a la jermu
217
acusto- falcioni selesió (?)
11 de diciembre de 2009 17:06
algunos arqueros que siempre me gustaron: cañizares, carini…el tano Antonioli no era malo
218
mwz
11 de diciembre de 2009 17:07
Uno noventoso: Bogdan Stelea, figuritas del Mundial de USA creo
219
Mondragon
11 de diciembre de 2009 17:07
Sobre arqueros tengo una anécdota un tanto pintorezca (?)
Copa Libertadores octavos de final, partido tranquilo, ibamos perdiendo cuando de repente nuestro golero le pega una patada de karateca a Rodrigo Palacio.En momentos como ese uno no sabe que hacer, si putear, llorar o ir a hacerse un largo en el riachuelo. (?)
220
Roly
11 de diciembre de 2009 17:07
Dos atajadas INCRÉIBLES de Rojas. Pocas veces ví algo así. Tan buenas como la de Banks.
1) 1:50 del video.
2) (la mejor)3:30 del video
http://www.youtube.com/watch?v=DeqpB7Igc7E
(Estoy youtubeando como loco)
221
Roly
11 de diciembre de 2009 17:08
219: En Rumania del 94 estaba Stelea y después entró PRUNEA que para mí era mejor que áquel.
222
daspo
11 de diciembre de 2009 17:08
Andoni Zubizarreta más 10… parados en la línea
223
Cabeza
11 de diciembre de 2009 17:09
Anuario al 220
224
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:09
208:No pretendo acordarme de ese partido choto y LPQLP
225
mwz
11 de diciembre de 2009 17:09
Jajajajaja, Sessa más 10. Lástima que después tuvo que entrar el loquito y bue…
226
jorge campos
11 de diciembre de 2009 17:10
y el multicolor jorge campos
227
Martín Burgos
11 de diciembre de 2009 17:10
Por donde andas S8P? Ya en el pais de los petrodolares?
Fuiste a ver al rejuntado de tintoreros (?) que va a ser rival del tuyo?
228
Destro
11 de diciembre de 2009 17:10
david seaman era un tomuer
arquerazo era andreas kopke
229
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:10
Vot si a Comizzo versus Hermosillo
230
Rod Mapocho
11 de diciembre de 2009 17:11
Gunner, le pasó al malo de Candelo por intentar Panenkear…
Livingstone jugó en Argentina, y, según cuenta el mismo, se volvió a Chile por la jermu…
231
Pep
11 de diciembre de 2009 17:11
Bats era un gran arquero, pero coincido con los que votaron a Preud Homme
MWZ, la jugada esa de JPC fue contra CASLA la noche del 2 a 2 por la Copa, después del segundo de Bergessio.
Arquero malo pero con un par de mundiales (jugados) en su carrera: Fernando Alvez
232
mwz
11 de diciembre de 2009 17:12
Prunea en ese momento era mejor, pero finalmente Stelea le ganó la pulseada y siguió atajando hasta 2002, cuando llegó Lobont (párrafo aparte, la rompía este muchacho en el WE)
233
Roly
11 de diciembre de 2009 17:12
¿Alguien se acuerda del nacido en Zimbabwe DAVID GROBELAAR?
234
Seba Granate
11 de diciembre de 2009 17:12
172: Elizaga?????? si lo hubieras visto atajar en Lanús te quemabas los ojos con Kerosene
235
Pep
11 de diciembre de 2009 17:13
Grosso: Pat Bonner de Irlanda.
Muerto: Giovanni Galli
236
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 17:13
No opino de arqueros. No conozco el puesto.
237
Lucky Luciano
11 de diciembre de 2009 17:13
TyC, las ayudas a Bonfil, JCF cambia de canal en este preciso momento.
238
Roly
11 de diciembre de 2009 17:14
232…Fernandito Alvez, nunca entendí que haya jugado dos mundiales estando (me pongo de pie) EDUARDO PEREIRA.
Hasta Javier Zeoli era mejor. Bueh…me fui al carajo.
239
MARIANO.-
11 de diciembre de 2009 17:14
VOT Saja en salidores.
VOT yo en atajadores (?)
La de goles boludos que les hicieron en Mundiales a Campos (98) y Zubizarreta (94 y 98) no tiene nombre.
240
Sabalito
11 de diciembre de 2009 17:16
Lehman, el papa de riquelme..
241
Gunner
11 de diciembre de 2009 17:16
a Cech tampoco sé que le ven. Cierto es que no le meten muchos pero ojo, delante tiene a Terry, Carvalho, Ashley Cole y ahora Ivanovic, todos bien apoyados por Ballack y Essien. Hasta mi abuela en muletas ataja bien ahí.
242
Rinaudo
11 de diciembre de 2009 17:16
Ah, #215, porque Falcioni era horrible, kletnicki style.
243
daspo
11 de diciembre de 2009 17:16
Jorge Campos era una mentira. Se hizo famoso por ser arquero-9 y por sus ropas colorinches, pero atajando no hizo nada.
244
mwz
11 de diciembre de 2009 17:16
#232 Ah, claro, ya me parecía que había sido de noche, pero no que había sido Esa
245
supernine
11 de diciembre de 2009 17:17
Pep, entre atajadores no destaca Sepp Maier?
246
Lucky Luciano
11 de diciembre de 2009 17:17
Zubizarreta más 11, miralo desde el banco Andoni (?), ese muchacho no se como jugó tanto tiempo al futbol. O capaz yo lo enganché justo cuando metía todas las que iban afuera.
247
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:17
Me voy muchachos,tengo fiesta de disfraces
248
Bloncha
11 de diciembre de 2009 17:18
Carrizo se comio 6 contra Checoslovaquia en el Mundial `58; bien (?)
249
Seba Granate
11 de diciembre de 2009 17:18
Señores “la araña” Yalsin, arquero ruso de antaño. Googleenle, quienes lo vieron dicen que fue el mejor lejos
250
Sabalito
11 de diciembre de 2009 17:19
aca conozco un arquero que la rompe de dia y cuando juega de noche es horrible, todo sin (?)
251
Centrojá
11 de diciembre de 2009 17:19
Pobre Fernando Alvez, quien luego de colgar los guantes en el 95′, devino vendehumo retirado y se comió los 6 contra Dinamarca, la tarde de la diarrea en las tribunas de Borrás.
Nombren al Roque Máspoli, otra gloria uruguaya y carbonera, más allá que se comió canastas enteras y de todos los colores de Atilio…
252
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:19
Hice un gol tremendo en el pes 2010:Le pegue de media cancha con Zigic y el pelotudo de Lux toco una pelota que se hiba cuarenta metros afuera y se lo metio en contra de rebote
253
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 17:19
Baldassi : NOB – Casla
Abal : Boca – Banfield
Listo, den la vuelta ahora taladreños…o como se diga, salú campeon
254
daspo
11 de diciembre de 2009 17:19
#248, de qué te vas a disfrazar manos?
Andá sin los guantes y decí que sos las manos del hombre invisible.
255
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:19
saquenle la h a iba
256
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:21
251:Uno que atajo en el America de Cali era miope y no veia de noche,duro un partido.
255:De hombre lobo,vio.Las pibas estan re calientes con los hombres lobo sin (?)
257
Pep
11 de diciembre de 2009 17:21
Mejores arqueros de varios equipos en los últimos 25 años, según Pep (?), con suplentes:
River: Carrizo (Burgos)
Boca: CFNM (Córdoba)
Independiente: Islas (Pereira)
San Lorenzo: Chilavert (Saja)
Racing: Fillol (Roa)
Vélez: Chilavert (Fillol, casi ni atajó en el CAVS)
Central: Lanari (Bonano)
Newell´s: Villar (Scoponi)
AAAJ: Mondragón (Vidallé)
Huracán: Gutiérrez (Puentedura?)
GELP: CFNM (Moriconi)
EdLP: Islas (Andújar)
Español: Catalano (Catalano (?), hablando en serio, Campagnuolo)
258
Gunner
11 de diciembre de 2009 17:21
Que amurrado esta nuestro KL, se ve que esperaba el post de P de los viernes.
259
cerealthrilla
11 de diciembre de 2009 17:21
Arquero que la grosseaba mal
Tony Meola
260
mwz
11 de diciembre de 2009 17:21
#243 en serio?? taaaaaaan malo??? A Kletnicki le hizo un gol Galmarini desde 40 metros y fue suplente en Villa Dálmine, más bajo que eso no se puede caer
Escuché una vez de un arquero que trajeron a Independiente desde Peñarol creo, que había sido jugador de voley y era horrible. Alguno sabe de quién se trata o yo deliro??
261
MARIANO.-
11 de diciembre de 2009 17:21
Kletnicki más 10 más dos manos y un brain.
239, Álvez atajó en el Ciclón en el 96 (venía de ganar la Copa América), cuando Passet se sacó el hombro. A los pocos partidos perdió el puesto con el Aviador Angelucci… bah, perdió solitico (?) el puesto, ahí entró Angelucci, y no anduvo mal.
262
daspo
11 de diciembre de 2009 17:22
#250, bien Seba, no miró ni las fotos del post
263
El Marto
11 de diciembre de 2009 17:22
EDUARDO PEREIRA señores! Que arquero, que grande! Idolo!
264
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:23
El Mono de Gelp era malo.
Mondra atajo en AAJJ.
Roa donde esta,ataja en la seleccion del Vaticano???
(Lo compre en el Cm 2007 para River,con Leyenda de suplente,vendi a Lux,La rompe Lechuga,le atajo dos penales a Palacio en Boca vs River
265
Piojo
11 de diciembre de 2009 17:24
Zero, que bueno es el penal que le tapa Bats a Socrates en Mexico 86…
266
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:24
Vot si el gaita de Casla de los noventa!!!
Artero era no???
267
Pep
11 de diciembre de 2009 17:25
supernine, sí, maier podía entrar, y por lo que vi (que no fue demasiado, aclaro) creo que fue mejor que kahn que les pasa el trapo (?) a los demás arqueros alemanes
268
Rinaudo
11 de diciembre de 2009 17:25
Moriconi atajó 4 penales en un clásico.
Cuando se definian los empates con penales.
Pero yo votaría a Noce.
269
cerealthrilla
11 de diciembre de 2009 17:25
Pep te falto
Lanus: Roa (Ojeda) o viceversa (?)
270
Centrojá
11 de diciembre de 2009 17:26
Un recuerdo para el Olímpico Mazzali, quien se perdió el Mundial de 1930 por una noche con una blonda que tenía lindo cajete pero leí que era doble espalda.
271
El_7
11 de diciembre de 2009 17:26
Pereira groseaba, desde el vamos, con los tegobis onda manubrio.
272
Grimi (viatrista)
11 de diciembre de 2009 17:26
Excelente post, Pep… felicitaciones!
1./ Pienso en Cordoba y en CFNM y se me pianta un lagrimon, la puta madre.
2./ Sobre los de hoy: Casillas y Julio Cesar. A Cech, me parece, lo ayuda una defensa tremenda como la de Chelsy
3./ El Buffon del 2004/2006 fue, por lejos, el mejor del mundo. Hoy ya no es lo que era, pero igual es un arquerazo de puta madre.
273
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:26
Aviso que me compre el DVD Fifa Fever,hay uno que atajo un penal en el mundial 58 que lo ataja,ataja el rebote y ataja el segundo rebote,todo ello en 5 segundos y llegando a volar desde el piso,creo que era el arquero de Suecia
274
Mondragon
11 de diciembre de 2009 17:26
Falcioni le atajo dos penales en un mismo partido a Maradona en un torneo de verano.
Castellano tambien le atajo dos, pero no se si fue en el mismo partido.
275
daspo
11 de diciembre de 2009 17:26
VOT NO crónicas de PES
276
Pep
11 de diciembre de 2009 17:27
Es verdad:
Lanús: Ojeda (Roa)
Banfield: Luchetti (Comizzo)
Chacarita: Islas (CFNM)
Platnese: Serrano + 10
277
MARIANO.-
11 de diciembre de 2009 17:27
Grosso el pelado búlgaro Zdravko Zdravkov, algo así como Fernando Fernández.
278
Centrojá
11 de diciembre de 2009 17:29
Sí, a nadie le importa leer de humo Proevolutiano por acá (?) Tamo hablando del Mazurca, de Mazzali, de Manga, de Máspoli…
279
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:29
Daspo gue muy grosso le pego y el arquero(Lux) la toca con la parte de arriba de la mano y se mete en contra un gol de una pelota que se iba cuarenta metros al costado.
280
daspo
11 de diciembre de 2009 17:29
no se olviden de Puentedura
281
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:30
Pep,
Desde el gran Dino Zoff que Italia no saca un arquero decente. El mejor en 30 años ha sido Buffon, y lo mejor que tiene es la hermana.
Galli, Zenga, Bordon, Tancredi, Tacconi, Pagliucca: todos paquetes
282
El_7
11 de diciembre de 2009 17:30
Otro groso: Jim Leighton, que atajo con 40 años en Francia 98, y no veia un choto a 7 cm (?)
283
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:30
y me olvidé de Toldo…
284
dwight
11 de diciembre de 2009 17:31
FERRO: Burgos (teresa cancelarich)
285
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:31
y del paquete de Abbiati
286
Piojo
11 de diciembre de 2009 17:32
che, de Cubito Caceres no tengo malos recuerdos… era algo enano (?) pero nada mas
287
Pep
11 de diciembre de 2009 17:32
TSK, no sé si Toldo es tan malo, y tampoco si Zoff era tan bueno. El que era mediopelo y no nombraste era Peruzzi, y el que era malo con ganas era Garella, el arquero del primer scudetto del Napoli
288
p.
11 de diciembre de 2009 17:33
…y marchegiani
289
mwz
11 de diciembre de 2009 17:33
#277 Yo pondría a Barbosa o a Noce de suplente. Comizzo no anduvo para nada mal en el nuestro, pero esa cagada… no me la olvido más, cagó todo el resto de su paso. Barbosa si bien no fue ninguna maravilla, se destacó en varios partidos y fue vendido al Villarreal donde tuvo la mala suerte de compartir puesto con un gran arquero yorugua que no me acuerdo si era Carini o Viera. Noce no destacaba, pero era muy regular
290
El_7
11 de diciembre de 2009 17:33
Ferro: Barisio (Bacigalup, por los tegobis).
291
daspo
11 de diciembre de 2009 17:33
Cristante donde atajaba? en Platense o en Huracan?
292
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 17:33
san martin de tucuman caffa (gutierrez)
293
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:34
no se olviden de Landaburu…
294
Grimi (viatrista)
11 de diciembre de 2009 17:34
Coincido sobre los tanos, TSK.
De los que atajan en Italia me gusta Frey… gordo y todo es bueno. lastima que es frances (?)
295
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:34
290:Era Jadson(?) Viera
296
Pep
11 de diciembre de 2009 17:35
Algún día debería hacer post sobre esa sub-raza (?) que son los arqueros suplentes, que fueron involucionando de tipos que cuando entraban de vez en cuando andaban bien para luego volver al ostracismo por un par de años (o dar pena si les daban la titularidad), a especímenes de la mayor termez conocida por el hombre…
297
Grimi (viatrista)
11 de diciembre de 2009 17:35
Ferro: Cancelarich (Rocha (?))
298
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:36
Aparte en la fiesta voy a probar si a los cumbieros,que son muchos,les cabe Nirvana y Cypress Hill,Cypress seguro,pero si no les cabe Kurt va a haber tangana
299
Piojo
11 de diciembre de 2009 17:36
estamos a las puertas del #300 y seguimos On Topic
felicitaciones muchachos (?)
300
El_7
11 de diciembre de 2009 17:36
Daspo: empezo en Gimnasia, anduvo por Mexico, vino a Platense (lo mejor que vi en el mio, lejos), fue denuevo a Mexico, vino a Ñuls, fue a Huracan, y se anclo definitivamente en el pais de diego.
Vale aclarar que atajando en Platense, jugo la Copa America del 95.
301
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:37
PEP:En el nuestro Vega fue suplente de Ojeda y Tercer Arquero por 2 años!!!
Carrizo fue suplente de Mr.Leucemia too
302
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:38
Pep,
Peruzzi, otro package
303
Pep
11 de diciembre de 2009 17:38
Ferro: Burgos (Basigalup)
Instituto: Ramón Benito Alvarez (Antoun)
Talleres: Cuenca (Gutiérrez)
Belgrano: Sodero (Olave (?))
304
Profesor Avantario
11 de diciembre de 2009 17:38
La mufa impresionante de CFNM (tipo tribunero y barrilete si los hay) lo excluye de mejor arquero en cualquier equipo.
Ademas y fuera de joda, Cordoba fue superior, luego el resto y lejos.
Tambien el loco Gatti fue muy superior a CFNM.
305
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:38
Record para LR 302 comments on topic,pasa que la cantidad de offtopic en el de la B fue increible.Miren que hasta no olvidamos que es viernes de PFA
306
El_7
11 de diciembre de 2009 17:39
Temperley: Casse (Gunner)
(?)
307
Rinaudo
11 de diciembre de 2009 17:39
Cristante fue suplente de Noce hasta en las inferiores, me contaron.
Caso rarisimo, siendo que Cristante tenia calidad de seleccion.
308
daspo
11 de diciembre de 2009 17:40
hasta no hace mucho el arquero no se cambiaba nunca, ahora tenés casos como River que usó 4! arqueros este año
309
daspo
11 de diciembre de 2009 17:40
… y con la defensa que tenemos ni poniendo a los 4 juntos terminamos con la valla invicta
310
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:40
y Bizarri?
Grimi, no es suizo?
311
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:40
El River de la B:Pablo(El hijo de Rocha)
312
Pep
11 de diciembre de 2009 17:41
Vega fue suplente de Ojeda, de Barbosa y de Navarro!!, LmdA
Carrizo fue medio raro, porque fue suplente medio como castigo por haberse ido
313
Ariel Osvaldo
11 de diciembre de 2009 17:42
Bien por Pep.
Debe ser el post con comentarios más on topic del año, sin ser de actualidad.
314
Esclavo del Sector 7G
11 de diciembre de 2009 17:42
¿Cómo se llamaba el arquero de River que en toda su carrera fue tercer arquero? Creo que llegó a jugar 5 partidos en la primera. Lo quisieron dar a prestamo a Chacarita y él no quiso ir. No me sale el nombre LPM!!!!!
315
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:42
Es Frances el gran Sebastien Frey.
Mañana me compro la camiseta de los Milwuakee Bucks de Charlie Delfino.Delfino + 4
316
El_7
11 de diciembre de 2009 17:44
Esclavo: Saconne.
Hoy da consejos en el programa de Ramenzoni, y puntua a los goleros. eso se debe a la vision que le dio estar 15 años en el banco.
Todavia le estan depegando el culo del asiento.
317
Las Manos de Abbondanzieri
11 de diciembre de 2009 17:44
Saccone???
Landabaru???
Mi abuelo nazi me dijo que Landabaru era mejor que Carrizo,Fillol,Lavolpe y Gatti juntos.
Modo Rodo off
318
Tinez
11 de diciembre de 2009 17:44
Hace cuanto que la selección no tiene un muy buen arquero? desde filliol.
319
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:45
el suizo es Frei
y el yanqui es Glenn Frei
LMDA, Saccone?
Pep, cuantos minutos oficiales tiene Saccone en cancha?
320
daspo
11 de diciembre de 2009 17:45
tipos como La Volpe y Falcioni le dan muy mala prensa al puesto
321
Sabalito
11 de diciembre de 2009 17:45
creo que estamos perdiendo mucho tiempo en arqueros
modo die off
322
Sosa 8 palos
11 de diciembre de 2009 17:45
# 316 Saccone?
323
Funky Torino
11 de diciembre de 2009 17:45
Hoy el mejor del mundo es Julio Cesar, por escandalo. Casillas todavia no seba lo que es salir del area chica.
324
The Speed King
11 de diciembre de 2009 17:46
en Boca tuvimos al gran “Tenazas” Rodriguez, otro futbol con bigote…
325
Pep
11 de diciembre de 2009 17:46
La carrera de Saccone en River se cuenta en segundos (?), hasta Burella tiene más minutos como arquero del CARP
326
pelotín
11 de diciembre de 2009 17:47
Muy buen post, felicitaciones. Lindo tema.
Para mí, Fillol y Gatti (en ese orden), e doppo morire. Fillol era más académico, primero cumplía las normas básicas y luego le agregaba un enorme plus de reflejos y elasticidad. Gatti era otra cosa, un imprevisible, ganador, canchero, pero enormísimo (?) goal-keeper (?). A Gatti no lo quería tener enfrente, pero a Fillol lo quería en mi arco. Quizá sea contradictorio, pero me importa un cazzo.
Después, bajó mucho el nivel. Incluso en Europa. Chilavert no le llega ni a los talones a ninguno de los dos. Pero quizá sea el que más se les acerca. Y Pumpido. En Europa, hay muchos buenos, pero ninguno que sorprenda y vaya a quedar en la memoria, me parece.
327
El_7
11 de diciembre de 2009 17:47
Pensar que tipos como Zelada tienen una medalla que dice “campeon del mundo”.
328
daspo
11 de diciembre de 2009 17:47
Pero qué difícil que es atajar. En cancha de 11, el arco es tan grande, que ves venir a los contrarios y no sabés para dónde correr. Y en papi te tiran esos chumbazos que te dan ganas de meter la cabeza adentro como una tortuga.
Cuando me toca atajar juego más de líbero que otra cosa, porque las manos no me sirven ni para escribir
329
mwz
11 de diciembre de 2009 17:48
Que Vega fuera suplente de Barbosa estaba totalmente justificado, no así del mamarracho de Navarro y de Marcelo “Sin Sangre, literalmente” Ojeda
330
Vennegoor of Heselink
11 de diciembre de 2009 17:48
Buenas otra vez
del pincha Andujar y nadie más ( de los que vi en mi cortisima (?) vida)
331
bad mad
11 de diciembre de 2009 17:48
Pep:
¿¿¿existe el “buen arquero suplente” en tu tabulación???
ojo
332
Fefito
11 de diciembre de 2009 17:49
Pogany en Boca también comió banco por mucho tiempo…
333
ToM
11 de diciembre de 2009 17:49
Dep. Moron: Peratta (Monasterio)
334
El_7
11 de diciembre de 2009 17:49
Los de EdLP hablan mucho de Andujar, pero se olvidan de Yorno.
Desagradecidos (?)
335
Esclavo del Sector 7G
11 de diciembre de 2009 17:50
Ahí esta era Saccone. LPM no me salía el nombre.
Gracias por refrescar mi anciana (?) memoria.
336
Funky Torino
11 de diciembre de 2009 17:51
Yo atajo en los torneos de futbol 5 con mis amigos y me encanta. No estoy bien psicologicamente, ojo.
La otra vez Ezequiel Fernandez Moores escribio en el blog de La Nacion una muy buena nota sobre los arqueros, despues de lo de Enke.
337
Funky Torino
11 de diciembre de 2009 17:52
Saccone tiene mas minutos en la primera de Chacarita que en River. Atajo 2 partidos enteros en Chaca, uno de esos fue el 4 a 4 contra River en Velez.
338
Tinez
11 de diciembre de 2009 17:52
78: Filliol
82: Filliol
86: Pumpido
90: Pumpido -Goyco
94: Islas
98: Roa
02: Cavallero
06: Jabbondanzieri
Caida libre (?)
339
sofista
11 de diciembre de 2009 17:52
Me parece que Saccone juega un partido entero contra Racing que quedaba pendiente de un torneo previo (o sea que a River no le importaba mucho) y le ataja un penal a la Gata Fernández.
340
Grimi (viatrista)
11 de diciembre de 2009 17:52
Nunca me expliqué bajo que circunstancias se pudo considerar de que Sandro Jah Guzmán podía serle útil a Boca.
341
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 17:54
Mundial ’78: 5.-Fillol
Mundial ’82: 7.- Fillol
Mundial ’86: 18.- Pumpido
Mundial ’90: 1.- Pumpido = fractura y 12.- Goycoechea
Mundial ’94: 12.- Islas
Mundial ’98: 1.- Roa = felicidonia
Mundial ’02: 12.- Cavallero.
Mundial ’06: 1.- Abbondanzieri= costilla y 12.- Franco
Pobre casaca número 1, no se le da bien(?) la selección en mundiales.
342
daspo
11 de diciembre de 2009 17:54
#339, Tinez, te faltó Franco
343
cholo
11 de diciembre de 2009 17:55
292# Cristante creo que salió de Platense, despues estuvo un año en la quema. El de mejor rendimiento en el mío que vi, se comió un solo gol boludo del Beto Acosta justo contra CASLA en Liniers, igual ganamos 2-1.
Islas vino de vuelta y a un equipo descendido antes de jugar, pero cuando jugaba en contra nuestro para el rojo siempre se atajaba la vida y al terminar decía que era de Huracán, HDP.
La Anguila arrancó bien pero con el tiempo le fue pesando la poronga(?) y empezo a decaer se comió varias goleadas aunque los compañeros no lo ayudaban(?) mucho que digamos, como bien dijo Santo Tucumano, es de los que muchos de afuera creen que es bueno pero los que los padecemos sabemos que son paquetes, no confundir con el paquete del susodicho.
De la Fuente que termo muerto hijo de puta.
A Puentedura no lo ayudaba mucho la imagen, pero groseaba mal(?)
En los últimos años sacamos en la misma camada a Andujar, el termomercenariodevolvedor(?) de Mogolicore y a la Sra.(?) Monzón que cada vez
barre mejor la vereda(?)ataja mejor, sobre todo en los mano a mano.344
daspo
11 de diciembre de 2009 17:55
y Pozo en el 2010
345
Pep
11 de diciembre de 2009 17:57
Bad, el buen arquero suplente es aquel al que no le da para ser titular por el motivo que sea (falta de altura, sobrepeso (?), problemas neurológicos (?), castellanez (?)), pero que cuando tiene que entrar mal que mal aguanta hasta 3 partidos en fila.
Me acabo de acordar de una frase del Toto Lorenzo que iba a poner en el post y me olvidé, que una vez en Italia a un arquero muy malo al que dirigía le dijo que no hacía falta que sacara las que iban adentro, pero que al menos no metiera las que iban afuera
Ah, me sumo a FT, está bueno atajar, no ser arquero, pero si atajar cada tanto (aclaro, en mi caso en cancha de 5 o 7, en cancha de 11 no sé ni para donde empezar a correr si estoy en el arco)
346
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 17:58
Parece un miercoles. Hablando de arqueros las trolas (?)
http://msn.foxsports.com/id/8468536_7_1.jpg
347
Tinez
11 de diciembre de 2009 17:58
Es verdad, como lo putie a Abbondanzieri, se supone que su fuerte (?) eran los penales.
Cuando al otro día lei que salió por un “fuerte golpe”, juré putearlo por lo q resta de mis días.
NO PODES SALIR POR UN GOLPE FUERTE, HDP!!!!
348
daspo
11 de diciembre de 2009 17:58
#342, JJ, interesantísimo. Quién era el 1 en el ’82? En el ’78 era el Beto, sería otro punto a tu favor.
349
Rinaudo
11 de diciembre de 2009 17:58
# 344 No, Cristante es de gimnasia papá (?)
Lo dicho, fue suplente de Noce y un dia se cansó y se fue y desde entonces no volvió (?)
350
Rod Mapocho
11 de diciembre de 2009 17:58
Recordemos a Carlo Cudicini (vejete ex Chelsea), quien hace poco se hizo pebre…
Fractura de pelvis y de las muñecas.
Un abrazo para su familia (?)
351
daspo
11 de diciembre de 2009 17:58
en el ’86 tambipen fue alfabética la lista?
352
Martín Burgos
11 de diciembre de 2009 17:59
S8P te pregunte donde andas
la puta que te parió. Pense que ya te habian llevado preso por pedirle una seda a un arabe (?)353
Pep
11 de diciembre de 2009 18:00
daspo, el 1 en el 82 fue Ardiles
En el 86 fue un mix la lista, todos por orden alfábetico, salvo DAP, el Dié y JAFV
354
Tinez
11 de diciembre de 2009 18:01
Acá esta el número de todos en los mundiales
http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Argentin a
355
Martín Burgos
11 de diciembre de 2009 18:03
En Gimnasia los mas viejos lo recordaran, no se que DT pelotudo (?) alternaba a Cristante y Noce un tiempo cada uno. Cristante atajo el primer tiempo de un clasico y ganabamos. Entro Noce y nos empataron, sin (?)
El mejor suplente del nuestro? Nereo Fernandez (mas) 6 (?)
356
daspo
11 de diciembre de 2009 18:04
OK, gracias Pep y Tinez
En el ’86 fue Almiron.
Cierra por todos lados la teoria de Shabadoo.
Pobre la Güercio…
357
santo tucumano
11 de diciembre de 2009 18:05
pep… yo ataje en cancha de 11 y no es para tanto lo dificil, hay que calcular un poco los angulos y lo mas importante, convencer a tus compañeros que te podes comer 2 o 3 goles boludos igual que la mayoria de los arqueros que juegan en fulbo 11.. lo ideal es estar viendo un partido anterior al que te toca jugar y que se coman un gol chotisimo… y decir ” y.. no es tan facil vieron..” y ni hablar cuando se come un gol un arquero bueno de primera ahi tiras un ” ven, ustedes me joden a mi pero vieron el gol que se morfo andujar”
igual es lo mas aburrido que hay ser arquero, prefiero jugar
358
daspo
11 de diciembre de 2009 18:06
quien corno fue Jose Van Tuyne ?? el 22 del ’82
359
Nacho Canobbio
11 de diciembre de 2009 18:06
Por cierto, alguien se acuerda de algun golero aun mas bajo que aquel mexicano que se hacia llamar ‘Conejo’ Perez? Segun sus datos, mide 171cm. Yo en mi juventud, cuando era arquero, era bastante bajo, pero 171 es casi la altura de Messi.
Con esto queda claro que Mexico tiene una escuela de arqueros bajitos y con buen salto. Aunque un arquero pintoresco es el de Saint-Etienne, el frances Jeremie Janot:
http://www.youtube.com/watch?v=dF-ha2iP7IA
360
MARIANO.-
11 de diciembre de 2009 18:07
Yo siempre atajé (por nada, obviamente) en fútbol 5, futsal o papi. Cuando era pendejo era un tremendo volador que sacaba todas, pero era horrible en el mano a mano. Ahora, cuando teníamos que jugar por algo importante, me comía cada gol boludo.
Ahora, más golpeado, juego al futsal informalmente con amigos y ando muy bien en el mano a mano, pero perdí reflejos. Igual, en el fulbo de salón, el arquero es la mitad del equipo, así que aprovecho para reputearlos a todos, total no me pueden decir mucho, ya que salvo más de lo que fallo, me defiendo con los pies (fundamental en futsal) y cada tanto saco algunos puntazos envenenados (?)
361
Sosa 8 palos
11 de diciembre de 2009 18:07
FT Muy buena nota la de EFM. Sabemos que no estás bien psicologicamente, todos los genios (?) son así.
Arturo Marcelo Yorno huyó para irse de suplente a Boca creo o a Unión no me acuerdo bien, cuando nos fuimos a la B, así que en ELP es considerado un traidor ya que el resto se quedó (Calderón, Capria, Prátola, entre otros)
362
Madelón
11 de diciembre de 2009 18:09
Hablando de esto, hay que ser forro para no tenerlo al pato entrenándote a los arqueros en la selección.
Ho visto Kletnicky el día que debutó sin (?)
363
The Speed King
11 de diciembre de 2009 18:11
daspo,
Van Tuyne = la pavota no se mancha
364
Leo Carioca
11 de diciembre de 2009 18:11
Los arqueros africanos van para atrás, salvo el enorme Nkono, de Camerún 82.
Nosotros ahora tal vez tengamos buenos, con Andujar, Carrizo, Ustari y Romero. Los dos últimos, si se quedaban un par de años más, hubieran evolucionado mejor.
A Carrizo el dié lo prendió fuego, pero de la Lazio lo eyectaron de toque.
Julio Cesar es el mejor de los brazucas que vi en mi vida. Después Marcos.
365
Shabadoo
11 de diciembre de 2009 18:11
Van Tuyne era un
comegatosrosarino, creo que defensor… de Central y no tengo recuerdo alguno de como jugaba366
Vennegoor of Heselink
11 de diciembre de 2009 18:13
Marcelo Yorno = camarilla (?)
367
El Marto
11 de diciembre de 2009 18:14
Nkono es Moreira en dialecto africano…(?)
368
Pep
11 de diciembre de 2009 18:14
Daspo: Van Tuyne
369
Rinaudo
11 de diciembre de 2009 18:14
La mejor atajada que vi en mi vida, Gustavo Barros Schelotto ante un derechazo de uno de Newell’s. Creo que Copa Centenario (!), habian echado al arquero y se calzó los guantes el GBS malo.
370
Jav
11 de diciembre de 2009 18:15
Soy feliz, tengo mi entrada para Metallica.
TTPP
371
Pep
11 de diciembre de 2009 18:15
Néstor Merlo + 4, solía ser el banco de suplente de Boca en una época.
Genaro, Merlo, Yorno, Silva, Pogany el quinteto de 12s de La 12 (?)
372
Leo Carioca
11 de diciembre de 2009 18:16
Sosita (?)
Yorno era paragua?
Para mí Olimpia. tuvo un sólo arquerod desde 10 segundos antes de la nada (?) hasta hoy: Eber Hugo Almeida
373
El_7
11 de diciembre de 2009 18:17
Pregunta. que bigotes eran mas grosos, los de Van Tuyne, o los de la pepona Reinaldi?
374
daspo
11 de diciembre de 2009 18:17
#369, gracias Pep, igual de ese link lo mejor son los comentarios (grcias al último entendí el #364 de TSK):
# Coco July 29th, 2007 at 6:53 pm
En la foto se lo ve utilizando el pantalón de su hijo de 10 años.
# AleCtes July 29th, 2007 at 11:09 pm
Es TuSam!!!
# El Colo July 30th, 2007 at 5:06 pm
Para los que no lo conocen, a este muchacho le copió el loock Ever Ludueña…
375
starox
11 de diciembre de 2009 18:23
Cappa en Fox Sports. Y, si, está llorando por el torneo perdido
376
Funky Torino
11 de diciembre de 2009 18:24
Parece extraño que recien ahora Falcioni pueda llegar a ser el primer ex arquero en salir campeon como DT en la primera de Argentina, ya que si bien en las charlas tacticas los arqueros estan al pedo cebando mate (?) durante el partido tienen a los 21 jugadores restantes de frente como para poder ver bien el partido y comprender los movimientos tacticos. Por lo que deberian ser los que mas rapido deberian entender tacticamente el juego.
Aunque haciendo un breve, brevisimo, repaso mental los tecnicos mas ganadores de las ultimas epocas fueron delanteros: Bianchi y Ramon Diaz.
377
Vennegoor of Heselink
11 de diciembre de 2009 18:25
el paragua era Bataglia Mendez, que en el entretiempo de un partido con mandiyu en 1 y 57 lo sacan (se habia comido un gol) y ahi debuta yorno que sale a jugar el segundo tiempo
378
Lucky Luciano
11 de diciembre de 2009 18:26
Cappa en la sede del niembrobilardismo, ahora se abre el traje y tiene dinamita atada al cuerpo.
“Escondan ESTAS PELOTAS, cagones de mierda” y vuela todo al carajo. (?)
379
Zu Beldía
11 de diciembre de 2009 18:28
Bien por los que reivindicaron al Mounssstruo Ojeda como el [MOD_TERM_ON] más grande goalkeeper de toda la historía de la humanidad en cualquier punto del universo conocido y/o por conocer [MOD_TERM_OFF].
Una apostilla: no se olviden dequé chiquito Bossio es dueño del singular mérito de hacer que Lanús saliera campeón sin arquero, equiparando definitivamente al gloriso equipo de Ramón con el Brasil de 1970. Todo suma(?)
380
Funky Torino
11 de diciembre de 2009 18:28
No se si ya lo dijeron pero Claaaaaaaaaaaaaaaaaaaudioooooooooo, Claudio Sifoooooooonn Uuuuuuuuuuuuuuuubeeeeeeeedaaaaaaaaaa nuevo DT de Independiente Rivadavia.
381
Gonza Averna
11 de diciembre de 2009 18:30
381: UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUBEDA, UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUBEDA.
Alguien mas vio al hincha de bonfil ñulseandola (?) y rompiendo carnet en vivo ante las camaras para todo el pais?
382
Roly
11 de diciembre de 2009 18:31
Groso debut en primera: ¡¡¡¡ BURELLA !!!! O-5 con Newells
383
gauchito
11 de diciembre de 2009 18:31
que grande le lepra mendocina, gastando fortunas en cada tomuer. sigan asi muchachos ya casi que ni gracia dan.
384
Roly
11 de diciembre de 2009 18:31
Y dos arqueros de apellidos particulare:
- Staropolis.
- Lo Tártaro
385
Walt Disney
11 de diciembre de 2009 18:34
Sé que es medio bajón, pero un día hagan un post sobre jugadores que la quedaron en el campo de juego, por ejemplo Jacobo Urso, que, cuenta la leyenda, literalmente dejó la vida por la camiseta. Desconozco el nivel de humo de esa historia.
386
gauchito
11 de diciembre de 2009 18:36
a pesar de mi voto positivo la tendencias dan un 65% de votos en contra de la designacion de Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuubeda
387
The Speed King
11 de diciembre de 2009 18:37
#386, me parece que estas congelado en el tiempo, porque ya hubo post de Urso…
388
Jay Jay Okocha
11 de diciembre de 2009 18:39
Que paso? hoy no hubo LR! Fashion Fridays?
389
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2009 18:43
A ver si alguno se aviva que es viernes
http://www.imperiodefamosas.com/Fotos/Elena_Santarelli/Elena_Santarell i_094.jpg
390
perixx
11 de diciembre de 2009 18:47
René Higuita, el escorpión y la frase: “Era mi cumpleaños”, Inmejorable
391
el bose
11 de diciembre de 2009 18:55
llego tarde a comentar y seguro estan en cualquiera, pero si no me quedo con las ganas (?)
los arqueros europeos no son salidores porque sus defensas no lo requieren, chequeen el chelsea, cech es una bestia atajando y rara vez sale mas alla del area chica (excepto en pelotas paradas que es el dueño del area)
una defensa bien plantada puede sustituir la salida del arquero
las buenas defensas en general no tienen arqueros salidores
barcelona tuvo una defensa muy solida y valdes estuvo casi parado toda la temporada, lo contrario con el real madrid, donde casillas sale muchisimo mas
o por ejemplo, fijense el estudiantes campeon de la copa, tuvo una defensa muy buena y por eso andujar casi ni salia, pero era una bestia bajo los 3 palos
los 4 semifinalistas de la champions no tienen arqueros salidores, cech, van der saar, valdes y almunia
en cambio, el river campeon, tenia una defensa desastroza y carrizo vivia saliendo… y eso lo hizo figura
escribi mucho, todos putos
392
sebastianudo
11 de diciembre de 2009 18:57
pocas menciones para el Mono Burgos,que personalidad aparte cuando estaba inspirado parecia imposible hacerle un gol,hacia la de dios,descolgaba centros,dominaba el aerea y muchas veces le vi sacar pelotas imposibles.
de pibe mi preferido Comizzo,despues volvio y no fue el mismo pero me quedo con su recuerdo River modelo 90
el mejor de Boca :el Mono en la epoca de Mentirotti (?)como lo hacian laburar.Cordoba era inferior tecnicamente pero era un ganador,cuando le iban a patear un penal te hacia parecer que el arco era de hockey
Chilavert:un gana partidos,siempre bien ubicado por eso rara vez volaba.soy gallina pero fui a la cancha a ver ese Velez-Boca (la unica vez que vi en vivo a D10s) y fue tremenda la pelota que le saca,gran partido de Diego
De Indepte :Islas durante mucho tiempo fue el mejor arquero del pais
y mencion para Campagnollo no solo el mejor de Espaniol sino en Racing y en el Cuervo fue clave para salir campeon
grandisimo post
393
U Rola
11 de diciembre de 2009 18:58
Buenas…aquí Santiago Silva y Joaquín Boghossian…
http://media.photobucket.com/image/big%20tits/SaldoRoxx/big_tits.jpg
394
Abel Ernesto
11 de diciembre de 2009 19:07
S8P, Yorno no es considerado traidor por haberse ido después de irnos a la B, sino por habernos mandado a la B. Y no se fue, lo fueron. Acordate que los últimos partidos de ese campeonato no atajó porque ya lo habían limpiado. A el, Ir*barren y unos cuantos más que no quiero recordar. Todavía lo recuerdo al hdmp cagándose de risa después de comerse un gol mientras nos íbamos a la B. Y todavía me acuerdo cómo, un año antes del descenso, salieron a pedir premio extra por ir primeros (una casualidad que duró dos fechas) y a partir de ahí empezaron a hacer cualquier cosa.
Es más, creo que me voy a comprar una foto de Yorno para ponerla en una bolsa de arena y practicar
395
sebastianudo
11 de diciembre de 2009 19:08
peor arquero ? Fabien Barthez + 10 ?
peor de River :Zeoli y cerca Buljubasich (en River era un colador)
peor de Espana: Carles Busquets (del Barca y si era mas pior que Zubizarreta)aunque habia otro suplente en el Barca que se llamaba Lopetegui que no se si no era peor
396
Abel Ernesto
11 de diciembre de 2009 19:09
Ah, por si no quedó claro, no se lo echó por comerse goles boludos sino por una fuerte sospecha de hacerlo a propósito
397
Sacripanti
11 de diciembre de 2009 23:48
Che no tenian una foto mejor del gran Fillol?
Parece un superheroe berreta de pelicula clase B de Turquía o de Bollywood.
398
Kaiser
12 de diciembre de 2009 00:15
Nadie mencionó que Alemania siempre tuvo a los mejores. (Maier, Schumacher, Illgner, Köpke, Hildebrand, Lehmann).
Y obviamente, larga vida a Kahn, además tuvo el mejor nombre para arquero de todas las épocas.
399
Kaiser
12 de diciembre de 2009 00:16
Por cierto (?)
Cech y Buffon mejores que Kahn? Se van ya todos a la mierda (?).
Además Kahn tenía personalidad y leyenda de Animé.
400
Jimi
12 de diciembre de 2009 01:19
No se olviden de Castellano, el mono khan de los cerros jujeños!
Excelente post, estalle en varias partes, sobre todo cuando mencionaron a Kurt Cobain
401
mwz
12 de diciembre de 2009 02:45
Ya desvirtuaron??
402
recienllegado
12 de diciembre de 2009 04:28
ya lo nombraron a gabelo, un tipo completo en el puesto. shovskovskyi en sus mejores años la rompía. bizarro era bizzarri (?)
403
Jonathan
28 de julio de 2010 02:03
el mejor arquero sera siempre y no me lo discutan Robin Hood¡¡¡
xD
404