La Redó! — Manchando la Pelota


Destino argentino

Por 225

La actual selección argentina quiere armarse a imagen y semejanza de la del ’86. Sin embargo, no es el único modelo a seguir, y tal vez este Mundial se parezca más a algún otro.

Cala hondo la absurda idea de que mientras más parecidos haya con el ’86, más chances tiene el equipo argentino de ser campeón del mundo como ese año. Entonces se trazan paralelismos como:

  • En ambos torneos Corea del Sur estaba en el grupo argentino.
  • En ambos torneos participó Argelia.
  • Puede darse un Argentina-Uruguay en octavos y Argentina-Inglaterra en cuartos.
  • En 1986 el cine nacional ganó un Oscar y en 2010 también.

Este fenómeno se da seguido. En el 2002, por ejemplo, se corría la bola de que tanto en el ’78 como en el ’86 el equipo argentino hacía su debut el 2 de junio, y el primer partido de ese año coincidía con esa fecha, por lo tanto Argentina iba a ser nuevamente campeón. En esta oportunidad el culto de las coincidencias está muy activo, probablemente por la falta de argumentos reales para pensar que el equipo argentino puede ser campeón.

También se da un caso curioso de exitismo inverso. Consiste en declararse no favorito y luego postular que los favoritos nunca ganan el Mundial, por eso el equipo no favorito es favorito. Pero, lamentablemente, esta manera de pensar lleva a una paradoja y es necesario frenarla antes que Zeus nos convierta a todos en rocas (?)

De todos modos, más allá de estas consideraciones, se quiere emular la campaña del ’86. Así como no existen garantías de que tal estrategia vaya a dar resultados satisfactorios, tampoco está muy claro que se siga el mismo camino que entonces.

Como entonces, la Selección ciertamente no llega como favorita. Y vuelve a jugar con Corea del Sur. Y le costó clasificar. En el ’86, luego de circunstancias similares, se encontró una línea de juego y más o menos a partir de cuartos de final Bilardo encontró el equipo. No se sabe si ocurrirá lo mismo. Podría pasar.

Pero también podría darse algo más parecido a lo del ’94. Se trataba de un equipo con grandes nombres en la ofensiva y un potencial enorme, que llegaba con muchas dudas por lo ocurrido en el camino clasificatorio del año anterior. El equipo arrancó con una exhibición ante Grecia y una actuación sólida contra Nigeria. Pero luego, circunstancias extrafutbolísticas de responsabilidad propia (en particular, responsabilidad del hoy entrenador) tiraron abajo anímicamente al equipo, que pasó de ronda pero nunca volvió a ser el mismo, y quedó afuera en forma triste en octavos de final.

Otro paralelismo puede trazarse con el ’90. Un equipo que nunca terminó de formarse en serio, pero con carácter y difícil de vencer, que llegó a la final a los tumbos, pero llegó (algo parecido a la clasificación del team actual). Es realidad que se le acabó la nafta para la final, que no tenía chances de ganar en los 90 minutos. Pero se eligió culpar la derrota (por más que haya sido una posición no igualada desde entonces) en las autoridades, en conspiraciones que involucraban a la FIFA, la organización y el árbitro, porque “Argentina no podía ganar el Mundial” (afirmación que era cierta aún sin necesidad de factores externos).

Otra posibilidad es una eliminación temprana por no encontrar el juego, como en 2002 (cuando estaba clara la idea de atacar pero nunca se logró hacerlo en forma clara, ni siquiera en el partido que se ganó). Ciertamente, se dudaría mucho de la clasificación argentina si hubiera tocado un grupo tan poco accesible como el de ese año, o el del 2006. Pero parece difícil que, de los tres rivales que le tocaron a la Selección, dos la superen en puntos, por más que no juegue particularmente bien. Por lo que se ve como aún más remota la posibilidad de un fracaso sin atenuantes como el de 1958.

Lo que no parece tan descabellado es un destino como el de Inglaterra ’66. Argentina tenía una selección con nombres importantes, que pasó el grupo por primera vez desde 1930 y ese hecho generó un exitismo importante (exacerbado por factores locales). En cuartos de final tocó Inglaterra, y Argentina salió a jugar agresivamente (esto es, a pegar) y a especular con que el árbitro iba a ponerse en contra. Rattin, el capitán, recibió instrucciones de pedir un intérprete para discutir los fallos, lo que derivó en dos hechos previsibles: 1) su expulsión y 2) la excusa de que el árbitro (junto con la FIFA, la organización, el imperialismo inglés, la sinarquía internacional, la CIA y los masones) provocó la eliminación de un equipo que de otro modo hubiera sido campeón del mundo. No fue el primer uso de la frase “campeones morales” (data al menos de 1930) pero sí el más notorio.

Es perfectamente posible que la actual selección termine como aquella. Ya ha dado muestras de prepotencia que la han llevado al fracaso, notablemente en el partido de local con Brasil por las eliminatorias, para el que se recurrió a numerosas argucias especulativas como el cambio de localía, que no impidieron la clara victoria brasileña. Incluso los vacíos paralelismos también están en condiciones de darse: Argentina puede cruzarse con el local en segunda ronda y con Inglaterra en cuartos.

Ya se está empezando con actitudes como entrenar a puertas cerradas para que nadie se entere de las variantes tácticas que se están preparando, medida propia de entrenadores amarretes y especulativos. No se sabe si Maradona es un técnico competente, pero si lo es está claro que le gusta mantenerlo en secreto.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


225 Comentarios


  1. Veneno

    2 de junio de 2010 12:04

    D10S es el mejor tecnico que podemos tener.

    Listo, lo dije.

    1

  2. Daniel Ash

    2 de junio de 2010 12:05

    ya se descubrio quien era el fumon del 86?

    2

  3. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 12:06

    O sea, lo unico que es dificil (?) que pase es que nos quedemos afuera del mundial, como losmuchachosdel70…

    3

  4. 4

  5. Ruud Van Nistelrooy

    2 de junio de 2010 12:06

    Ah me re cagaron, cuarto. Llegue a semi (?)

    5

  6. cbp83

    2 de junio de 2010 12:07

    Si un loco como perplatado la tiene clara, quiero ser loco (?)

    6

  7. rgoro

    2 de junio de 2010 12:07

    Sidieguismo social presente.

    7

  8. Ruud Van Nistelrooy

    2 de junio de 2010 12:08

    Che, no nos pasemos de criticos al dope. En el 66 mas alla de incapacidades propias, es sabido que los ingleses hicieron cuanta matufia tuvieron a su alcance. El 4-0 de Alemania a Uruguay (con arbitro ingles) y el 1-0 de Inglaterra con arbitro aleman son prueba de eso. Despues el local afanó en la final. Seamos buenos entre nosotros…

    8

  9. KrupoKick

    2 de junio de 2010 12:09

    Lo del 94 no fue tanta responsabilidad del Die
    el tipo estaba retirado, lo tuvieron que ir a buscar de adentro de cocodrilo para jugar el repechaje contra australia, ademas de que el mundial 94 era malisimo en cuanto interes de la gente, asi que le dieron el freepass para que se entrenara como quisiera(ayudin, cof cof)
    despues se pusieron la gorra y le hicieron lo que le hicieron, blatter puto , grondona traidor.

    9

  10. Jay Jay Okocha

    2 de junio de 2010 12:09

    Perpla te banco, pero en ésta yo le creo a TyC

    10

  11. Kamper (Siblanquista de la primera hora)

    2 de junio de 2010 12:10

    ZzZzZzZzZzzZzZzZzZz

    11

  12. dvdrgn

    2 de junio de 2010 12:10

    La mísssstica, papáh (?).

    12

  13. Tosh

    2 de junio de 2010 12:13

    cuando entre el Chino Garce que Messi le diga: dibuje maestro (simil Die’ con el Bocha)

    13

  14. Tosh

    2 de junio de 2010 12:13

    cuando entre el Chino Garce entre a la chancha que Messi le diga: dibuje maestro (simil Die’ con el Bocha)

    14

  15. 15

  16. Shabazz Baidoo

    2 de junio de 2010 12:14

    La selección del 66 no era como esta

    esta tiene MISSSSSSSTICAAAA PAPAAAAAH MISSSTICA.

    Chau, me voy a homenajear el post, comiendo pizza con champagne.

    16

  17. Candonga

    2 de junio de 2010 12:15

    Buen post.
    Buen planteamiento de lo contradictorio e inutil que resulta discutir respecto de los equipos “favoritos”. Por lo mismo, y pese a que no llegaron bien, los veo en semis muchachos.
    Aunque el Die ande de safari, tienen muy buen plantel, y al final eso va a pesar.

    17

  18. tato

    2 de junio de 2010 12:16

    lo de la lona son decisiones diria Michael, ahora para no querer que se vea un futbol- tenis o un 5 contra 5 con Messi de lateral y Andujar de delantero, como hicieron estos dias es una soberana pelotudez.

    18

  19. Chirola

    2 de junio de 2010 12:16

    Que vergüenza me dan las cábalas, las personas cabuleras (?), los Dt´s cabuleros, los profesionales cabuleros, todos.
    Forros, rómpánse el orto laburando y van a ver qué poco tienen que ver las cábalas!

    19

  20. 20

  21. Seba Granate

    2 de junio de 2010 12:21

    No tengo ni la más mínima esperanza de que vayamos a ganar esta copa, lo hago simil al 86 cuando nadie pensaba que la ganábamos y mirá (?)

    21

  22. KrupoKick

    2 de junio de 2010 12:21

    de esas lonas va a salir una táctica revolucionaria de la que se va a hablar de acá a 30 años.

    22

  23. MAK

    2 de junio de 2010 12:24

    yo no creia en estas cosas, pasa que Borzanien el `85 AAAJ campeon, Estudiantes 2º y Central a la B

    23

  24. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 12:24

    buen post, una consideracion nomas. Sobre el declararse no favorito, te referis a que la misma seleccion se estigmatiza como punto? Porque a mi entender los favoritismos y no favoritismos no dependen de uno en el nucleo nacional, sino de los otros paises, que dicen: Mmmm. Argentina llega como el orto.

    En ultima instancia, cabe preguntarse que es lo que ocurre con las selecciones “prosperas” (que no es lo mismo que campeonas) que no van como favoritas a partir de octavos de final (porque incluso se dan el lujo de pasar la fase de grupos cagando aceite). Pero sin frutear, un analisis concienzudo, con recortes, videos y hasta etnografia (?)

    24

  25. Chirola

    2 de junio de 2010 12:24

    #16 Es patético que llevemos un tipo cuya casaca diga “Carlitos”, y más patética aun, la campaña carlitosiana (?) que hacen esos forros. Qué necesidad??

    25

  26. Diegordo

    2 de junio de 2010 12:24

    #15 Coincido. Alemania sin cábalas mete siempre mínimo semis.

    26

  27. HOmer

    2 de junio de 2010 12:25

    Estoy de acuerdo con que la seleccion se quiere parecer a la del 86, pero hay que destacar que lo rompehuevo, pero en serio, que somos acá (En argentina) con el mundial, y lo rompehuevo que vamos a ser despues del mundial (la gente si, pero olé le pregunta cosas al diego de Olé, y hace una nota de twiter) seguramente influye por lo menos un poco en la cabeza de los muchachos que van a jugar.
    Lo que hace el diego esta bien, unirlos como grupo, aislarlos de todo, sentirse toro en rodeo ajeno y lograr que quieran comer un par de tobillos.
    Por que los mundiales se juegan así, nosotros los jugamos así.
    Si no preguntale al diego, que algo debe saber de mundiales.

    27

  28. Viejo Willie

    2 de junio de 2010 12:26

    cbp83 si anda por ahí,Richard Paez es presentado a esta hora como tecnico del nuestro,no se que pensar…

    28

  29. tato

    2 de junio de 2010 12:26

    # 16 y que querés? antes de la lista definitiva salió 1°(!!) en encuesta de Clarín sobre el jugador que no podia faltar. Que alguien me lo explique (?)

    29

  30. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 12:26

    Seh, MAK, pero con el pequeño detalla que mientras se disputo el mundial Central ya habia ascendido (y como Racing, que le alquilo el equipo entero a Argentino de Mendoza para dar pena en el Torneo Argentino de la epoca, tuvo un parate de 6 meses, cortesia de la genialidad de la AFA al diagramar torneos). No se como puede influir ese delay (?) en la mistica…

    30

  31. Pablo

    2 de junio de 2010 12:28

    20 Niño, vos preguntaste lo de Capogrosso en el post anterior ?

    El titular en la B Metro era Cam-pes-tri-ni (modo ESJV), pero después en el Nacional terminó atajando -inexplicablemente para mí- Capogrosso, el otro bajó a la BM con Almirante y fue campeón de nuevo.

    31

  32. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 12:28

    15. Creer en cabalas en realidad no exime todo el laburo que corresponde la preparacion. Que haya gente mas laxa en su capacidad de trabajo. O sea, la cabala en realidad es un factor extra antes que una justificacion del trabajo, para esos momentos dificiles (?)

    Si bien es cierto que hay quienes solo confian en las velas, hay quienes ademas de poner las velitas laburan y se nota. O al menos debiera ser asi, en cuanto la preparacion deportiva.

    32

  33. MAK

    2 de junio de 2010 12:29

    ayer Yorlan* dijo que los 4 barras que salieron por todos lados son “cabala”, que habian estado en Mexico e Italia , y por eso los llevo el Doc

    33

  34. 34

  35. tato

    2 de junio de 2010 12:29

    Kupro te faltó un (?) así de grande mirá, así eh!

    35

  36. daspo (36 puntos en el juego de LR!)

    2 de junio de 2010 12:30

    Lo de la camiseta de Tevez es en homenaje a Chaplin, esta clarisimo(?)

    36

  37. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 12:30

    La comparacion de realidades con el 86 pasa, lamentablemente, por la busqueda “metafisica” de una ilusion ante la falta de argumentos futbolisticos que la sustenten.
    Igual yo creo que para el mundial Argentina va a encontrar el equipo, pasa que despues hay muchos factores que influyen, por ahi venis bien pero una mala tarde (o una inspirada del rival), y te fuiste al tacho…

    37

  38. zizoucorder

    2 de junio de 2010 12:30

    # 21 y ayer fue lo primero, el patetismo de una conferencia de prensa con el retrato del nieto! , no me rasgo las vestiduras por todo , no quiero tampoco una ortivez , lejos de eso estoy y me mato de risa con el diego, pero afloja un poco, es un mundial no se, no estamos en ezeiza jugando con triston suarez

    38

  39. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 12:31

    No mencionen el nombre de cierta serie que terminó recientemente y que contaba en su elenco con Caruso Lombardi (?), serán moderados. El que avisa no traiciona (?)

    39

  40. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 12:31

    Una preguntita tonta…Que diferencia horaria hay con Sudafrica?

    40

  41. cbp83

    2 de junio de 2010 12:32

    Viejo Willie, aquí ando.

    Yo estoy contento con la noticia. Páez le quitó esos miedos a Venezuela como la cenicienta del futbol sudamericano. Nosotros necesitamos alguien que con poco por lo menos nos haga olvidar el descenso como fantasma y desde esa perspectiva lo veo positivo.

    Y, además, en nuestro país quién se le quería medir a este chicharron (?) llamado Millonarios? Pensaba en Gamero, pero él está bien cómodo en el Boyacá Chicó.

    Fin del segemento cafetero de LR! (?)

    41

  42. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 12:32

    #35 Lo digo porque afirmaba: Basta de paralelismos y comparaciones de realidades, ya terminó ʇso| (?). A ver si así sale (?)

    42

  43. Pablo

    2 de junio de 2010 12:34

    34 Creo que 5, Art

    43

  44. The Speed King

    2 de junio de 2010 12:34

    #34 5

    44

  45. Ruud Van Nistelrooy

    2 de junio de 2010 12:35

    Un comentario que escuché (creo que de Matías Martin) y me quedó grabado fue que Maradona siempre usa términos “motivadores”, “esperanzados” y demás. A eso podemos sumarle las cábalas. En fin, mucha fe, esperanza, ilusión, azar, cabalas y boludeces así, pero casi nunca le escuchás conceptos futbolísticos. Creo que hasta Caruso Lombardi a veces los tira, más allá de que diga boludeces. Creo que un tipo como Maradona algo de fútbol debe saber, pero preocopa que ande en la boludez de las lonas, las cábalas y demás.

    45

  46. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 12:35

    26# claro, recuerdo a Capogrossso en la BN… pero Islas no es el arquero que asciende a primera, o al menos, no estaba en ese equipo?

    46

  47. Chirola

    2 de junio de 2010 12:35

    #27 No estoy totalmente de acuerdo. Las cábalas solo sirven para los jugadores/DT de mente frágil, que creen que necesitan de ese extra para ganar. El que no es tan débil de la cabeza, sabe que entrenando, laburando (laburando todo, incluso el grupo, la cabeza, y no solo lo meramente físico/futbolístico), alcanza y sobra (claro que el rival también juega).
    Y, personalmente, no quiero ni jugadores, ni dirigentes, ni cuerpo técnico de mente floja (?) de cara a un Mundial.

    47

  48. Diegordo

    2 de junio de 2010 12:36

    Según Misión Mundial, el preferido de la gente es Masche…Clarin Miente!!

    48

  49. 49

  50. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 12:37

    28# o sea que gunner Gamez se fue de dorapa a sudafrica?

    50

  51. supernine

    2 de junio de 2010 12:38

    Volvió Perplatado. Auténtico.

    Esta frase

    “También se da un caso curioso de exitismo inverso. Consiste en declararse no favorito y luego postular que los favoritos nunca ganan el Mundial, por eso el equipo no favorito es favorito. Pero, lamentablemente, esta manera de pensar lleva a una paradoja…”

    es 100% dolinesca.

    Merece aplauso

    51

  52. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 12:38

    Buenas…todo lo refernete a las cábalas que rodea a este equipo es sencillamente PENOSO.
    Art 34: hay 5 horas más en Sudáfrica, tienen el mismo huso horario que Europa.

    52

  53. Pablo

    2 de junio de 2010 12:38

    40 Sí, Islas asciende a primera, pero Capo ataja el Ap. 06 de la BN e Islas el Clausura, una cosa así.

    La titularidad de DC duró poco Niño, se deben haber dado cuenta rápido (?)

    53

  54. Chirola

    2 de junio de 2010 12:38

    #32 Efectivamente. Esta selección destila falta de seriedad por dónde la mires, no resiste a un puto análisis.
    Lo de las lonas, en definitiva, son técnicas de trabajo, y como tal, las acepto (tal vez no las comparta, pero no viene al caso), no soy quién para decirle al cuerpo técnico de ningún equipo del mundo cómo tiene que laburar.

    54

  55. 55

  56. guido

    2 de junio de 2010 12:39

    A ésta altura estamos en Quito (?) y ya nada me sorprende

    56

  57. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 12:40

    En e 94 el Dié sw falopeó, no jodamos. Puede haber el beneficio de la duda que Cerrini compró el medicamento y justo había efedrina entre lso componentes, peor la realidad amrca que DAM ingirió eso y que en todo caso hay responsabilidad de AFA por dejarle lelvar un personal trainer.

    57

  58. Cachengue

    2 de junio de 2010 12:40

    Perpretado, suscribo cada caracter vertido en esa nota. Una gran radiografía de las posibilidades de este equipo, que se formará con el correr de los partidos o se autodestruirá encontrando un chivo expiatorio.

    Yo soy de los que cree que se hizo un buen mundial en Alemania 2006 y se perdió/empató con los 8 rivales que pueden pasarse o eliminarse. Algo parecido al equipo del 66, aunque más lloró, ventajero y si puede te arma tangana como todo conjunto del Toto Lorenzo. Es un posible espejo. Sin embargo, esa selección creo que hizo una muy buena primera ronda ante dos rivales difíciles como España y Alemania Occidental. El 66 marcaba una era de mayor estudio del rival que se perfeccionó con Menotti y Bilardo.

    58

  59. Viejo Willie

    2 de junio de 2010 12:41

    cbp83 lo que me hace dudar es la necesidad de puntos que tiene el equipo,hay que sumar desde el primer partido,no hay tiempo para adaptacion ni nada por el estilo,por eso tambien habia pensado en Gamero,pero bueno ya esta,ahora a acertar con los refuerzos que ultimamente han sido un desastre.

    59

  60. Tomás Charles

    2 de junio de 2010 12:42

    Capogrosso casi seguro es el arquero en el partido de: “ya está, no dirijo más, no dirijo mássss, tengo hijossssssssssss”

    60

  61. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 12:43

    Bien Krupo manteniendo encendida la llama del sidieguismo (?).

    Che les aviso que las lonas, más allá de que a DAM le vengan como anillo al dedo para gozar a la lacra de nuestro periodismo deportivo, son obra y gracia de los directivos del complejo deportivo de Pretoria. Lo dijo hoy Arévalo (que lo averiguó por “gestión propia” (?)), así que debe ser verdad (?).

    61

  62. Poludo

    2 de junio de 2010 12:43

    Carlitos es el candidato de Jacob Maradona para pasarle su míssssstica. Estoy esperando que aparezca un pelado cualquiera a clavarle un cuchillo ya, por favor

    62

  63. Grimi (viatrista)

    2 de junio de 2010 12:43

    una comparación PELOTUDÍSIMA, hecha por gente supuestamente *seria* es la que dice que Messi hoy es el Maradona del 82.

    63

  64. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 12:43

    “No se sabe si Maradona es un técnico competente, pero si lo es está claro que le gusta mantenerlo en secreto.”

    Clap, clap, clap.

    El mundial 66 se dio en el marco de un fútbol muy defensivo y de marca en todo el mundo. Y el Toto Lorenzo es un antedecente directo de Bilardo. También se dio en el marco de la guerra fría, pero eso es harina de otro costal (?).

    64

  65. Leandro

    2 de junio de 2010 12:44

    Cábalas? Ahora entiendo para qué lleva al chamán Garcé, onda que entre en contacto para pedir un Ayudín del mas allá (?)… El quilombo es que cuando tenga que garpar en el mas acá (??) y haya que carnear un virgen, el niño yoghurt tiene todas las fichas… Y ahí si que nos volvemos con la missssssstica y los alfajores de antílope en las valijas.

    65

  66. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 12:44

    #51 Ja qué grosso TSM (?). La comparación es copyright Art Vandelay, aclaro.

    66

  67. Cachengue

    2 de junio de 2010 12:45

    51 Más alla de eso, las malas lenguas dicen que FIFA (con complicidad de la AFA) sabía de esta situación desde antes y le prometieron a Maradona que no iba a ser tocado pro el anti-doping, situación en la que fue traicionado (y le cortaron las piernas). Se necesitaba a Maradona para levantar un apático oúblico yanqui que no sentía entusiasmo alguno por el fútbol (como bien demuestran Los Simpsons en este video http://www.youtube.com/watch?v=noOHdTQd6H8&feature=related )

    67

  68. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 12:45

    Grimi 57: totalmente de acuerdo. El DAM del 82 no tenía el roce en el fútbol europeo que tiene este Messi. En todo caso, y aun habiendo ganado ya una Champios y dos ligas, el Messi del 2006 es es más asimilable al Die de España 82.

    68

  69. Chirola

    2 de junio de 2010 12:45

    #57 Exacto, le ponen la presión inversa, la del fracaso y roja previa a la expulsión, solo porque tienen la misma edad.
    Los periodistas deportivos en actividad, o al menos su gran mayoría, son una manga de pelotudos importantísima, solo comparable con los jugadores de rugby y/o polo.

    69

  70. Centrojakob

    2 de junio de 2010 12:46

    Humo por todos lados. Que empiece a jugarse el Mundial de una vez. El humo me exaspera.

    70

  71. Acabarropa

    2 de junio de 2010 12:46

    Buen post perpla.

    71

  72. cbp83

    2 de junio de 2010 12:47

    53: Hay una “medio base” de los jugadores que venían de las últimas fechas y que no desentonaron. Sólo pido 3 jugadores que no sean necesariamente figuras o históricos, pero que rindan (Buscar en el América o Quindío, por ejemplo). 25 puntos en este semestre, otros 25 en el próximo, y el descenso comienza a alejarse. No estamos en posición de exigir títulos, sino de darle confianza al proceso, y que después vengan los campeonatos en el mediano plazo. Este es un paciente que hasta ahora sale del coma profundo (?).

    72

  73. guido

    2 de junio de 2010 12:47

    La suerte está echada

    73

  74. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 12:47

    41# entiendo a donde vas chirola. Lo que pasa es que en ese caso habria que hacer una distincion. Ponele, el jugador que mete un gol y se lo dedica a dios (un porcentaje importante) considera que la fuerza divina le dio la virtud de anotar, entonces, lo hace distinto a un boludo que se pone talco en la espalda? Porque si es asi para ser futbolista casi que hay que ser ateo (?) Y si no es asi, con gusto leo por que pensas que no.

    74

  75. Chirola

    2 de junio de 2010 12:47

    #63 Donde dice “expulsión”, debe leerse “eliminación”

    75

  76. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 12:48

    Cachengue 61: uede ser, de ahí al complot de la efedrina en la ostia cuando fueron a misa (según Niembro), hay un alrgo trecho.
    La falopeada existió, eso es indudable. Luego están los matices. Sí creo que a la FIFA le vino como anillo al dedo a ver si podían levantar el rating en EE.UU. No olvidemos que al dái siguiente de la patética inauguración y del horible Alemania-Bolivia, emepzó el sainete de OJ Simpson, y los mediso yanquis estaban en otra.

    76

  77. supernine

    2 de junio de 2010 12:50

    Che, Horario, me parece que no se trata de una comparación, sino de un intento de poner las cosas un poco en el lugar que corresponden.

    Yo lo veo como una respuesta a aquellos que le exigen a Messi un rendimiento como el del Dié versión ’86, cuando claramente el pibe está varios escalones por debajo de la madurez que poseía el 10 en ese mundial; aspecto fundamental en un jugador de elite en esta clase de competencia.

    77

  78. cbp83

    2 de junio de 2010 12:50

    Y volviendo al post, apoyo completo a perplatado jr, aka Chirola (?)

    78

  79. Cachengue

    2 de junio de 2010 12:51

    Respecto a las cábalas, de chico he tenido miles cuando Boca pateaba penales en la Copa Libertadores. Algunas incluso más ridículas que Basile y Mostaza combinadas.

    El problema es cuando lo único que escuchás son arengas, cábala, frases, mistica y nada de fútbol empezás a dudar.

    79

  80. Viejo Willie

    2 de junio de 2010 12:51

    Ya salieron las listas oficiales de las 23 selecciones con numeracion oficial? link?

    80

  81. Chirola

    2 de junio de 2010 12:52

    #67 Niño, te comento lo que yo pienso: es excelente el planteo que me hacés. No había pensado el reemplazar “cábala” por “religión”. Pero así, casi sin pensarlo mucho, entiendo que quien celebra un gol agradeciendo a Dios, no agradece la conquista en si, sino una sumatoria de cosas que lo llevaron a tener esa chance que EL SER HUMANO APROVECHA. En cambio, creo que quien se pone el talquito en la espalda, o hace cuernitos ante el ataque rival, confía ciegamente en esa cábala por encima de lo que los seres humanos pueden hacer para “cambiar la historia” en esa situación.
    Ojo, lo digo desde el punto de vista ateo en el que me encuentro, me cuesta pensarlo como creyente, porque no lo soy. Y no se si estoy siendo claro, pero espero que se entienda mi concepto.

    81

  82. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 12:53

    Supernine 70: yo no sé si Messi está abajo de la madurez del Diez en el 86. Eso está por verse. Creo que se puede bancar la presión, peor la realidad lo marcará. Y llega al mundial con dos años y medio menos que DAM en el 86 y mucho más rodaje en Europa.

    82

  83. Cacho Ciudadela

    2 de junio de 2010 12:53

    Falta la tapa del Grafic* con Messi y Masherano con un gorro Hutu(?), que al otro dia a Masche le agarre un soponcio estomacal y ya estoy sentado frente al obelisco esperando tranca que todo pase,….

    83

  84. supernine

    2 de junio de 2010 12:54

    Niño, Chirola;

    después de Bruce Almighty deberían haber quedado zanjadas las dudas respecto de la intervención divina en asuntos mundanos (?)

    84

  85. Cacho Ciudadela

    2 de junio de 2010 12:55

    Ah, faltaria tambien que Cristina lance maniana el plan Austral y que algun milico tome un cuartel,….

    85

  86. zizoucorder

    2 de junio de 2010 12:55

    cerrini dijeron? este no es el pomelico pf que le puso a sus dos hijas, mara y dona? (sin (?))

    86

  87. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 12:57

    Alguna vez recurrí a la comparación que dice Horace (?) en el #57, pero no en el sentido de “Messi es el DAM del 82″.
    Mucha gente demanda de Messi (que futbolísticamente hoy está mil escalones arriba de aquel DAM, desde el punto de vista del roce y los partidos jugados en el Barca) que sea el DAM del 86 (que sí es equiparable futbolísticamente con aquel DAM, a mi criterio) como si Danonino tuviera la misma personalidad, capacidad de liderazgo y madurez que aquel DAM. En ese sentido sí digo que Messi está más cerca del DAM 82, no creo que pueda ser el líder del equipo ni me lo imagino poniendole el pecho a las balas cuando las papas quemen, sinceramente. Todo esto más allá de que su nivel actual y su caudal (?) de partidos estos últimos años haya sido impresionante. Lo veo más como una pieza clave que puede explotar dentro de un sistema que como un DAM salvador avasallante (?).

    Es un poco confuso lo que digo pero creo que se entiende (?)

    87

  88. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 12:58

    No lean mi comment, lean el de Supernine que dice lo mismo en menos renglones (?)

    88

  89. Leandro

    2 de junio de 2010 12:59

    74 Chirola, yo no me atrevería a separar las aguas, siendo tan ateo como vos, entiendo que el concepto de “dios” no es mas que personificar la cábala. Es decir, de ambos modos, lo que se hace es agradecerle a algún tipo de entidad mágica (se entiende mágica como que no está regida por las leyes que afectan al mundo de los mortales) por el don obtenido. El chiste empieza, como ya dijeron, cuando este pensamiento mágico reemplaza en la cabeza de los responsables de una toma de decisión (en este caso futbolística) al factor racional. Aún siendo ateo, no me opondría a que lo acompañe, pero reemplazarlo es suicida.
    Ejemplo extremo pero válido (?): Si te pillas (?) una enfermedad muy jodida, rezá… pero rezá MIENTRAS hacés el tratamiento médico…

    89

  90. Grimi (viatrista)

    2 de junio de 2010 13:00

    #70, En todo caso a Messi se le debería exigir en la medida del jugador que es él y lo que él puede dar.

    Si partimos de la base que el fútbol es un deporte de equipo, cualquier explicación de la eliminación que le eche la culpa a Messi (pensá que si Argentina no gana el Mundial un culpable tiene que haber) va a ser injusta, salvo que el pibe meta un codazo en el minuto 3′ y se haga expulsar, obvio.

    O sea, Maradona y Messi son personas diferentes, con carreras diferentes que jugaron en tiempos muy diferentes.

    Esa cosa de evaluar cualquier instancia – situación mundialista bajo la óptica Maradona – Bilardo – México 86 – Mística – Los muchachos del 86 – etc. y en base a eso extraer una conclusión que nos permita saber si Argentina puede o no ganar el Mundial es un simplismo pelotudo.

    90

  91. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 13:01

    Holden, Messi está muy lejos del temperamento de DAM en el 86…No hay “Aguante Argentina, la concha de su madre!” que valga (?)

    91

  92. Modo de produccion asiatico

    2 de junio de 2010 13:01

    Rianse rianse….Como se la van a comer todos despues…El eje del mal (como ustedes le llaman a futbol feo, tactico y ganador) demostrara que todos los giles que bardean son unos nenes pequeños burgueses que jamas jugaron a la pelota y piensan que al fulbo se gana pateando para adelante, toqueteando y con figuras no termeras…pobres que ignorancia que ignorancia!! la van a tener adentro!!!!

    92

  93. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 13:03

    O sea, Maradona y Messi son personas diferentes, con carreras diferentes que jugaron en tiempos muy diferentes. You got a point there, diría el compañero de concentración de Messi (?)

    93

  94. dwight

    2 de junio de 2010 13:05

    DAM y Messi son incomprables porque son personas totalmente distintas, con origenes distintos, desarrollos distintos, carrera futbolística 100% distinta, lo unico similar es que ambos juegan con la camiseta 10 de argentina y son zurdos, nada mas, no busquen mas, y a los que hablan de maradona 82 simplemente vean los 90 minutos de cualquier partido de aquel mundial y van a ver quien era maradona, como se le pegaba, y las cosas que hacía el die… y no comparen a maradona con messi diciendo messi tiene mas títulos porque los titulos son de los equipos no de las individualidades pq con ese criterio schiavi o fede dominguez tienen mas titulos que messi,

    94

  95. Ruud Van Nistelrooy

    2 de junio de 2010 13:05

    Lo del 94 también se sabe. Maradona tenia carta libre para jugar el Mundial, le dieron la visa, pasó tranquilo y despues lo bajaron. Una cosa es ser autocritico y otra negar que a veces hay un monton de factores externos que te condicionan…

    95

  96. Leandro

    2 de junio de 2010 13:06

    85 MPA (sigla muy duhaldista!), te olvidaste dos cosas: (/Nostradamus) al final de tu comment, y algún tipo de sentido a tus palabras…
    A menos que, por oposición, creas que al fútbol se gana pateando para atrás, sin toquetear y con ignotos termeros (?) con lo cual entiendo lo de “asiático”; debés ser vietnamita.

    96

  97. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 13:06

    No podemos decir que Messi esta mas cerca del DAM del 84 y todos contentos? (???)

    97

  98. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:07

    Litmanen 80… me parece que le estas buscando el pelo al huevo

    98

  99. Cachengue

    2 de junio de 2010 13:07

    85 Su nickname ya me da a indicar que si justifica la explotación a niños asiáticos total da ganancia que puedo esperar de su mentalidad futbolística. Lamentable.

    99

  100. Seba Granate

    2 de junio de 2010 13:07

    Seamos claros, muchachos, aca hay periodistas, diarios y medios en general que no saben que carajo hacer y como cubrir información en estos días previos a que empiece a girar la pelotita, ergo se cubren con pelotudeces, es el gran circo del consumimos mediático, la sobreinformación al pedo como bien lo describe un capo en el tema como lo es Ignacio Ramonet.
    Yo como sidieguista ciego que soy creo que está bien la decisión del cuerpo técnico de mantener alejados de todo esta esta histeria mediática a lo jugadores.Eso no garantiza ganar la copa pero a mi si me dan a elegir tener lejos a imbéciles como Passman y cia del plantel.

    100

  101. tato

    2 de junio de 2010 13:08

    bichi Borgui: “Salir como Italia no nos serviría”. No empiezen con el humo. Que le pregunte a los hinchas de Boca si les sirve o no. O a los de Huracán si hubiesen cambiado tiki tiki por vuelta olimpica.

    101

  102. supernine

    2 de junio de 2010 13:08

    Ok, Horace, en esto último estoy con vos.

    El pelotudismo siempre me encontró en las filas enemigas (?)

    Lamentablemente, en este país -como en todo el mundo, por cierto- quien atraviesa un período de éxito y sobresale por encima del resto es inmediata e irremediablemente juzgado a la luz de lo expuesto y obtenido por un similar con anterioridad, llegando de ese modo a la siempre odiosa comparación.

    Staglarísimo que Messi no podía ni podrá evitar ser presa de conductas tan absurdas de parte de aquellos que viven de la observación, comentario y juicio de terceros

    102

  103. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 13:09

    Yo solo digo esto: Si Argentina gana el mundial con Messi como figura, supera a DAM en la Historia.

    103

  104. el colorado vieta

    2 de junio de 2010 13:09

    Tevez me parece un gran futbolista, mas alla de que en los ultimos dos años en la seleccion se hizo expulsar y jugo menos que Garcia Aspe en River, pero estos p*t*s de Ol* estan logrando que le tome bronca.
    Ol* & Calito un solo corazon(?)
    he dicho

    104

  105. Yo Le Tengo Bronca a Ese Señor

    2 de junio de 2010 13:09

    Muchachos no jodamos, lo mas cerca que puede estar Messi de Maradona es en la mesa de truco del otro dia.. nada mas

    105

  106. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:09

    85… sos un pelotudo

    106

  107. Shabazz Baidoo

    2 de junio de 2010 13:11

    El campeón de Sudáfrica va a ser la Inglaterra de Capello o España sólo si es capaz de ganarle en octavos a Brasil, que va a perder el primer puesto de su grupo a manos de Costa de Marfil. Nosotros nos volvemos en octavos, perdemos contra México, gol de Maxi Rodriguez en contra.

    107

  108. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:11

    96…pero DAM nos sacan campeon como DT, lo pasa otra vez

    108

  109. Chirola

    2 de junio de 2010 13:11

    #82 Ok Leandro, entonces, desde tu punto de vista (que si lo pienso mejor, también podría llegar a ser el mismo para mi), creer en las cábalas y en Dios, es de pelotudo. Suena tal vez duro para Diego el saltamurosalgunos escucharlo.

    109

  110. supernine

    2 de junio de 2010 13:13

    Ah, vuelvo a la carga con lo mismo.

    A mi me pareció que en su momento esa relación DAM ’82 => Messi ’10 vino a ser como un aligerante para las excesivas presiones que se estaban instalando sobre las espaldas del pibe, que en apariencia no estaba en condiciones de sobrellevar.

    110

  111. dwight

    2 de junio de 2010 13:14

    #96 lo supera en cuanto a que? como futbolistas son incomparables, basta con ver 90 minutos de un partido de maradona y 90 minutos de un partido de messi, son totalmente distintos messi tiene destellos y con 10 segundos te puede definir un partido pero el desarrollo del juego te lo sostiene un equipo detras donde a veces messi pasa largas lagunas sin tocar la pelota, en cambio maradona lo tirabas en el equipo de italiano y de los 90 minutos la tenia 45, y esto DAM lo demostró, messi desde su nacimiento futbolistico juega en uno de los 5 equipos con mas presupuesto y figuras del mundo y puede darse el lujo de ser intermitente

    111

  112. Shabazz Baidoo

    2 de junio de 2010 13:14

    #Holden, aclará que lo supera estadísticamente, en el apartado “títulos individuales”. A ver todavía si alguno de los purretes que andan por acá se tragan que el gnomo automatizado este le llega a la suela del zapato al Mejor Futbolista de Todos los Tiempos y que Jamás Podrá ser Superado y/o Igualado.

    112

  113. Federuk

    2 de junio de 2010 13:15

    Para mi la mejor cabala/similitud de este mundial es que Brasil tardo 24 años despues de Pele para volver a salir campeon del mundo, y para nosotros se da lo mismo con el Dié en este mundial. Son todas boludeces, taglarisimo, pero da para pensar…

    113

  114. Leandro

    2 de junio de 2010 13:16

    102 No es “de pelotudo”, tan categórico. A aquellos a quienes les proporciona algún tipo de satisfacción o tranquilidad, espiritual, moral o como sea, adelante. Pero lo que digo es que nadie debería aferrarse sólo a eso…

    114

  115. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 13:17

    82. Claro, a eso iba mas o menos, a agrupar a una serie de fenomenos que en primera instancia aparecen como extrafutbolisticos:

    O sea, podes hacer una distincion si queres de fenomenos no institucionalizados e institucionalizados, que comparten un codigo, un pensamiento y un dogma. Ojo, estableciendo tipologias que tampoco se dan un 100% en la realidad. Pero en ambos casos se trataria a mi entender de circunstancias extrabalompedicas.

    Pero entiendo que pienses que una mentalidad ascetica sea la que haga la diferencia (ver: rosario Central y las visitas al casino, cuando no se trabaja como corresponde) , pero que un porcentaje pequeño (o uno que no entorpezca la capacidad de trabajo) tenga un fundamento irracional no me parece “desviado”.

    (Porque en instancia ultima, cual es la gloria de ganar un partido de futbol y su fundamento, si no le da lo mismo a un futbolista que a un indio que jamas vio una pelota?)

    115

  116. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 13:17

    Ni siquiera el nodieguista recalcitrante (?) que mora en mi puede dejar de concordar con el titulo de MFDTLTYQJPSSY/OI que le otorga Shaba daba do (?)

    116

  117. Holden Caulfield

    2 de junio de 2010 13:17

    Yo cre que lo supera en serio. Así como capaz que dentro de unos años aparece otro que lo supera. Lo cual no borra las cosas que hizo DAM, ojo.

    117

  118. Seba Granate

    2 de junio de 2010 13:18

    OFF.

    Miren el mail que me llegó:

    “¿Que tienen que ver Ernestina de Noble, Elisa Carrio
    y De Narvaez?

    ¿Uds. sabían que el abogado de la
    Sra. de Noble, Alejandro Carrió es primo hermano de Elisa Carrió y que a
    la vez es abogado de De Narváez en la causa por la efedrina y que a la
    vez es miembro del grupo de abogados “por los derechos civiles” que se
    opuso a la ley de medios?

    ¿Será que Elisa Carrió milita para hacerle favores a él?

    ¿Se debe a esta coincidencia la defensa acérrima de Carrio por tratar de
    bloquear la ley para la extraccion de ADN y de los monopolios
    mediaticos?

    ¿Sera casualidad la defensa de Carrio hacia De Narvaez cuando fue
    sospechado de pertenecer a una red de narcos de efedrina?

    Pá pensar.

    118

  119. Caruso (el bueno)

    2 de junio de 2010 13:18

    Acéptenlo, argentinos, Maradona no sabe nada de fútbol. No es lo mismo jugar que dirigir. Mourinho es el mejor DT del Mundo y nunca se calzó los cortos. Ah, no estaban hablando de eso? Me vale madres (?), quería decirlo.

    119

  120. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:21

    caruso, como podes creer que el mejor futbolista de todos los tiempos no sabe de futbol? en todo caso no sabe expresarlo, o no sabe como parar a 11 tipos en una cancha para desplegar el futbol que a el le gusta, o tiene la cabeza quemada, etc. pero de futbol sabe.

    120

  121. akhenaton

    2 de junio de 2010 13:21

    #96 La paradoja es que aunque se gane el Mundial con Messi como figura, paralelamente se agiganta la figura de Maradona ( y no sera por su caracter de jugador o tecnico sino como Lider Mistico Suprahumano Carismatico Hipermundialista o algo asi) Y d10s contribuira mediaticamente a tal cometido con desopilantes ruedas de prensa ( incluyendo la obvia pelada de poronga luego de ganada la final para que todos comprueben que ya se la saco a Toti e invitando a todos los presentes a chuparsela antes de dirigirse al obelisco..)

    121

  122. Seba Granate

    2 de junio de 2010 13:21

    Lo lindo va a ser que si nos volvemos en 8vos. van a tardar 5 segundos en decir “esto es para todos los giles que hablaban de la mística y esas boludeces”
    Que lindo es el hincha. (?)

    122

  123. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 13:23

    Tenés razón Conde, me pusiste en evidencia (?).

    Che el nick “Modo de producción asiático” se recibe automáticamente como una crítica irónica, quiero creer (?)

    123

  124. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:23

    #106 Italia tambien tardo 24 años en volver a dar la vuelta

    1982 – 2006

    124

  125. Ruud Van Nistelrooy

    2 de junio de 2010 13:24

    Che, todos estan bardeando al 85 y no entiendo bien por qué…

    125

  126. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 13:24

    109# asi como tampoco deberia cuestionarse. Digo, si tengo un tipo que ataja 99 penales clavandose un rosario antes de una ejecucion, lo tengo que dejar en el banco en pos de un Orion que como es ateo y no piensa en que dios influye en su laburo hace las cosas mas seriamente? (?).

    Me parece que son cosas que sirven en realidad para “recordar” o “potenciar” , por asi decirlo, la capacidad humana, que deberia estar presente en el “Cabulero laburador”, que a mi entender cerebralmente no tiene mucho que envidiarle al “Ascetico de Hierro” ni mucho menos al “Cabulero Chanta” o a “Orion”.

    126

  127. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:24

    VOT llevar el plantel completo del 86 + jonca de Cucciuffo a agradecer a la virgen de Tilcara

    (?)

    127

  128. Daniel Ash

    2 de junio de 2010 13:24

    VOT si ban al caruso malo

    128

  129. Leandro

    2 de junio de 2010 13:25

    108 La “racionalidad” la usé a la hora de hablar de toma de decisiones. El significado que se le da al resultado de la decisión (llanamente, al éxito futbolístico) siempre será meramente emocional e irracional, por definición. Quiero decir, no es desviado para nada asignarle un significado irracional al resultado de tus decisiones, pero la toma de las mismas no debería tener elementos mágicos, o quien las toma debería resignarse a que el resultado sea completamente aleatorio…
    De otra manera no volvamos a enojarnos si la mentalidad predominante es que si me va bien miro de arriba a los simples mortales, y si me va mal, “nos mufaron”, no?

    129

  130. MAK

    2 de junio de 2010 13:25

    ayer vi el resumen por FOX de ARG-URU en Mexico, como le pegaban al diè, no se si se llevan estadisticas de las patadas, pero no me caben dudas de que Maradona es el jugador mas golpeado en la historia de los mundiales,inclusive por sobre Pele, ademas el hijo de puta despues de las murras se levantaba como si nada

    130

  131. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 13:25

    Ah, entonces esta clarisimo que si Argentina sale campeon , el titulo del 2011 es para ya saben quien, recien ascendido, 24 años despues, tequeremata Kurt! (?)

    131

  132. Litmanen - Sidieguista - Caminante no hay camino, solo un corner que patear © El Mencho

    2 de junio de 2010 13:26

    Clah es que no sé por qué es necesario hablar de DAM > Messi o “Si Messi gana el mundial va a superar a DAM” como si no pudiera cada uno ser el mejor en su tiempo y contexto sin que eso implique desmeritar al otro. Tenemos que pensar qué nos pasa como sociedad [/Perfumo off]

    132

  133. Caruso (el bueno)

    2 de junio de 2010 13:27

    113 No es que no sabe expresarse, es que no sabe nada del asunto de ser entrenador: estudiar al rival, cómo parar el equipo, preparar jugadas, y demás. Lo poco que debe saber lo aprendió en un fútbol de hace veinte años, muy distinto al de hoy. No alcanza con las motivaciones.

    133

  134. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:28

    118 ruud…por esto lo puteamos.

    Rianse rianse….Como se la van a comer todos despues…El eje del mal (como ustedes le llaman a futbol feo, tactico y ganador) demostrara que todos los giles que bardean son unos nenes pequeños burgueses que jamas jugaron a la pelota y piensan que al fulbo se gana pateando para adelante, toqueteando y con figuras no termeras…pobres que ignorancia que ignorancia!! la van a tener adentro

    134

  135. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 13:28

    112# un detalle nomas. Mourinho si jugo, sin mucho exito, es verdad, pero al menos se dio el gusto de estar en el Belenenses y el Rio Ave, dos equipos mas que la mayoria de los mortales.

    135

  136. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:29

    #123 Estuve mirando lo mismo. Tambien sorprende el estado físico de esa selección. Volaban. Luego pasaron Arg – Bra del 90 y fue todo lo contrario. Nos caíamos a pedazos fisicamente pero al Dié le seguían dando. Sobre todo el burro de Dunga

    136

  137. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:30

    Art, con tal de ganar un mundial me banco una vuelta de ustedes. Mira lo que te digo

    Y eso que soy mas hincha de mi club que de la selección

    137

  138. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:32

    126..ahora cambias tus palabras, ahora decis que no sabe nada del asunto de ser entrenador. Bueno barbaro, creo que concuerdo, pero no afirmaria que no sabe nada de futbol.

    138

  139. Sabatino Arias (ex S. Di Giovanni)

    2 de junio de 2010 13:33

    #111 Es absolutamente así. Y además, el HDMP del ex juez Cavall*, ex dueño de Crítica, se ocupó en el pasado de causas a favor de los DDHH ahora es el nuevo boga de Ernestin*.
    La estrategia es sacar a al jueza del medio y patear para adelante para joder las muestras nuevamente.
    Asquerosa la Carrió llorando en lo de Majul. Eso es vejatorio.

    139

  140. Leandro

    2 de junio de 2010 13:33

    Lo mas lindo de la comparación 2010-1986 es que mi hno. nació ese año… Y yo de vez en vez lo sigo mandando a la concha de su madre.
    Las matemáticas concuerdan (?)

    140

  141. Art Vandelay

    2 de junio de 2010 13:33

    Je, en realidad lo decis porque sabes que es menos probable que pase eso a que Garce sea elegido MVP (?) del mundial…

    141

  142. 142

  143. akhenaton

    2 de junio de 2010 13:34

    # 130: NUNCA, JAMAS, INADMISIBLE PROPUESTA

    143

  144. SEBAS

    2 de junio de 2010 13:34

    Mi duda radica en que si los campeonatos de truco son con o sin Flor AKA Olorosa (?)

    144

  145. 145

  146. Bloncha

    2 de junio de 2010 13:34

    Buen Post Perpla, siempre le bardeo los post de opinion, pero nobleza obliga

    Nada mas para agregar de lo q han dicho antes, solo a Maradona lo banca la gilada q ve futbol futbol internacional como yo futbol formoseño, la gilada q cree en el ilusionismo, el periodismos y el mundo futbolero CAGON, y las supuestas “coincidencias” (veo previa de mundiales desde el ’94 y en TODOS los mundiales para aca recuerdo gente nombras coincidencias con algun mundial ganado por Argentina).

    146

  147. Diegordo

    2 de junio de 2010 13:34

    Lo de las lonas, es por que Maradona no quiere que los Alemanes macheteen pa donde patean nuestros jugadores.

    147

  148. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 13:35

    122# coincido, aunque hay un caso medio raro que quizas cabe mencionar. Por ejemplo, el caso de que un delantero este infundido por una voz divina que dice que si no mete mas de un gol se va a morir en el infierno entonces toma todos los tiros que puede (independientemente que sean o no decisiones correctas.). O sea, importaria que las acciones tengan sentido para el actor (/weber), porque en definitiva, cada jugador tiene sus propias motivaciones y no tienen por que ser racionales, si con eso rinden como corresponde, o sea “lo usan de refuerzo” . Aunque imagino que eso esta en parte contemplado cuando señalas lo del resultado aleatorio.

    De mas esta decir a esta altura, por enesima vez , lo de tirarse a chantas con cabala no tiene gollete.

    148

  149. 149

  150. 150

  151. Harry

    2 de junio de 2010 13:35

    # 129. Kurt, todo bien si lo de burro es por pegador. Ahora bien, en ese partido Dunga mete un cambio de frente de 3 dedos q reite de Verón.

    Jugar sabía y mucho. Q era un criminal es otra cosa.

    151

  152. SEBAS

    2 de junio de 2010 13:36

    opino igual que Art en el 134
    Kurt bolacero (?)

    152

  153. Caruso (el bueno)

    2 de junio de 2010 13:36

    131 Me había dejado llevar sobremanera por mi diablito nodieguista (?) en el otro comentario, pero era lo segundo a lo que me refería básicamente

    153

  154. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 13:36

    #142 Concuerdo

    Buenas tardes(?)

    154

  155. Diegordo

    2 de junio de 2010 13:36

    Paraguay-Grecia comenzó

    155

  156. Seba Granate

    2 de junio de 2010 13:37

    VOT SI Vuelta de Central en pos de ganar el mundial.

    156

  157. MAK

    2 de junio de 2010 13:38

    esos resumenes muestra jugadas del diè que por ahi uno no las tenia vistas,inclusive se lo ve en muchas jugadas ayudando en defensa o apretando en la salida de los defensores rivales

    157

  158. germanedberg

    2 de junio de 2010 13:38

    #85 en el 2006 con el equipo de jose y su sionismo futbolistico (?) nos fuimos del mundial sin patear al arco contra alemania. no atacar a veces resulto mas choto que un equipo ofensivo.

    158

  159. The Speed King

    2 de junio de 2010 13:38

    Todo fue un malentendido, un error de tipeo, el Dié pidió originalmente que traigan a las Leonas…

    159

  160. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:38

    141… y a que hora es la marcha para que la liberen, y nos deje manosearla?

    160

  161. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 13:39

    140# O sea, mas o menos lo que pasa con Campodonico o CR9 (?)

    161

  162. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:39

    No dije en que categoria me banco la vuelta..ojota (?)

    Harry, ese partido Dunga la rompe pero fue el que mas faltas cometió. En el segundo tiempo se queda sin nafta y Brasil no llega tan claro como antes. Salvo la de Miller que fue un error de Monzon que choca con Simón al saltar juntos

    162

  163. SEBAS

    2 de junio de 2010 13:41

    142# yo también concuerdo solo preguntaba…

    163

  164. Daniel Ash

    2 de junio de 2010 13:42

    vot si las leonas, para motivar a los players, hay una que se hizo las gomas nuevas no?

    164

  165. Caruso (el bueno)

    2 de junio de 2010 13:42

    Paraguay está peloteando a Grecia. Estamos a salvo (?)

    165

  166. akhenaton

    2 de junio de 2010 13:42

    # 154 ahhhhh..ahora si concuerdo. Me banco una vuelta de Central en la C a cambio de una copa del mundo. Más arriba de eso, ni en pedo.

    166

  167. Ruud Van Nistelrooy

    2 de junio de 2010 13:42

    El 85 que uds bardearon yo lo tenia como 87…..y el 118 por el cual me citaron…a mi me aparece como 120…o sea que estoy dos numeros adelantado, como Bilardo (?)

    167

  168. Caruso (el bueno)

    2 de junio de 2010 13:43

    Gol de Paraguay, te lo había anticipado Carusito (?)

    168

  169. Diegordo

    2 de junio de 2010 13:43

    Gal de Paraguay

    169

  170. Chirola

    2 de junio de 2010 13:43

    Perdón que me haya retirado de la contienda “cábalas si / cábalas no” (?), pero creo que el intelecto de Leandro y Niño de Cobre están muy por sobre el mío, por lo que simplemente leo atento y con gusto, lo que ustedes explican.
    Igualmente, dudo que a alguno le interese mi participación.

    170

  171. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 13:43

    gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de Paraguay

    171

  172. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 13:43

    en 8 minutos le creó 4 situaciones de gol claras. Grecia era la que defendía bien?

    172

  173. El Gran Barta

    2 de junio de 2010 13:44

    Perdon por el OT, pero me estoy volviendo loco para encontrar la llave del Mundial, es decir quiero saber que pasa despues de la primera fase: juega el 1ro del grupo A con el 2do del b, etc.
    Alguien sabe de donde cornos sacarlo??

    173

  174. 174

  175. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 13:44

    159 o 161 ruud…bueno, pero ahora si entendes por que lo bardeamos?, si la respuesta es SI, bardealo entonces

    175

  176. Centrojas

    2 de junio de 2010 13:45

    vamo a salir campion y vamos a ser un millon de personas en bolas en el obelisco

    176

  177. Chirola

    2 de junio de 2010 13:46

    #166 Debería apagarlo. O en todo caso, aclarar que cuando hablaba de “intelecto” lo hacía solamente refiriéndome a ese tema, ya que en el resto de las cuestiones que se discuten, discutieron y discutirán en La Redó!, les paso el trapo a ambos (?)

    177

  178. 178

  179. Caruso (el bueno)

    2 de junio de 2010 13:47

    Ya nacionalizó Grecia al Poy Jr.?

    179

  180. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:50

    Como va sufrir paraguay por la izquierda con Morel y Aureliano. Encima el Tata lleva de suplente a Estigarribia

    180

  181. 181

  182. 182

  183. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 13:51

    Kurt, a Estigarribia lo cortó(?)

    183

  184. Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)

    2 de junio de 2010 13:53

    Estos griegos son horribles. Los nigerianos tambien. A los unicos que no tengo mucho es a los coreanos, pero tienen pinta de horribles tambien.

    Que bueno es estar un dia al pedo en casa, ya me vi Brasil Zimbawe y ahora Paraguay Grecia. La camiseta azul de Brasil es horrible.

    ¿Que otros partidos dan por tele hoy?

    184

  185. Roly

    2 de junio de 2010 13:54

    Pero en Sudáfrica no existe “el mal de Moctezuma”.

    185

  186. guido

    2 de junio de 2010 13:54

    Viendo a Nigeria, Corea y Grecia (ta bien, si, son suplentes) la verdad los 9 puntos están a la vuelta de la esquina

    186

  187. bm

    2 de junio de 2010 13:54

    el Modo de Producción Asiático es en primer año de la carrera de historia un tema recurrente. El más popular, diríamos.

    pregunto al pueblo: Cuanto tiempo le dará DAM a Messi para ser reemplazado por Carlitos?

    187

  188. Chirola

    2 de junio de 2010 13:56

    #172 Estigarribia quedó desafectado en el último corte de Martino, junto con el Ledesma horrible, y un par más de desconocidos.

    188

  189. El Gran Barta

    2 de junio de 2010 13:56

    Nico, German, Se agradece!

    189

  190. Leandro

    2 de junio de 2010 13:57

    Chirola, acá nadie está por encima de nadie, ni vencedores, ni vencidos (/fachodecotillón).

    El tema es que el hijo del Hombre de Cobre (?) tiene Sociología I y II muy fresquitas, mi libreta tiene un 10 en esas materias pero en esa época los brolis de Weber (léase: “veber”) todavía estaban calentitos…
    Yo me dejé llevar más por mi ateísmo militante que por la consideración sociológica del hecho religioso como motivador del individuo, en una clara muestra de la subjetividad del punto de vista del opinólogo observador de la realidad desde la ventana de un café. Y si, que vengan, nomá’, lo’ puto’ teístas, que le vamo’ a decir a sus nene’ que dió’ nosisssste y papanuel son los papis…

    teeeeeeee choreamoooooooool crucifiiiiiiiijo
    quelovén gaaaaaaná bussssss car!!!!

    190

  191. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 13:57

    #179 a Messi no lo saca, el que va a tener el upite(?) full of questions es Higuaín

    191

  192. Chirola

    2 de junio de 2010 13:59

    #179 Así es! En casi todas las materias aparece (Historia Social General, Sistemas Políticos, Economía para historiadores, Sistemas económicos…)

    192

  193. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 13:59

    Gaal de traidor a la patria

    193

  194. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 13:59

    gaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal de Paraguay. LB19

    194

  195. Casher

    2 de junio de 2010 14:00

    Yo venia a decir lo mismo que varios aca, que tanto tanos como brazucas campeonaron despues de 24 años.

    Por otra parte me imagino los titulares si argentina llega lejos con messi como figura al estilo “Rocky V” con el pupilo de Rocky y titulares como “El heredero de Maradon se las hizo caber a todos, orgiástica exhibición del robot de Maradona, a semis gracias al testaferro de Maradona y Messi no aguantando más e invitando al 10 que se plante de puños en la concentración (naturalmente a puerta cerrada) en la que la conversacion sea esta:

    Messi: ¡¡Quiero respeto!!
    Maradona: Agachate que te la meto! ¿Que te pensa’ vo’? Sabes cuanto yogur te falta?
    Messi: Mira que esto no es Segurola y Habana, aca te cago a baile a vo’
    Maradona: No me hagas reir, piscuí. Yo tengo el apoyo de todo el mundo. Me tocas a mi y te vas a correr delante de los leones aca.

    (silencio complice del grupo)

    Messi: Y ustedes se dejan mandar asi? Me dan lastima!!
    Maradona: NOOOOO, PIBE. LASTIMA NO SE LE TIENE A NADIE…¡TE VIA’ MATA’ TE VIA’!

    …y la cosa no pasa a mayores porque Garcé cae con alfajores y fasito para todos y todo el equipo se va de la manito por las llanuras sudafricanas como la familia Ingalls bajo un rosado atardecer a lo “Rey león”

    195

  196. Chirola

    2 de junio de 2010 14:04

    #182 Mis afirmaciones, como aclaré antes, también parten de mi nodieguismo noreligiosismo recalcitrante. Es un tema que me interesa mucho, muchísimo diría, pero no me lo creo. Tal vez lo que me interese en sí, es cómo ciertas cosas no terrenales, cambian la vida de cierta gente, cosa que en mi caso (y tantos otros) no aplica. Y en parte, eso también es parte de la disputa actual, están quienes creen que Dios y/o las cábalas los ayudan, y quienes pensamos que las acciones son definidas por la razón o el corazón (entendiendo a “corazón” como lo irracional, pero ligado a los sentimientos humanos) de los que las llevan acabo.

    196

  197. Devolveré y seré Migliore

    2 de junio de 2010 14:09

    ¿Ya se garcharon al Hombre Cebra en un safari?

    197

  198. Leandro

    2 de junio de 2010 14:10

    187 Glaríssssimo. Y muy copado el estudio del “hecho religioso” en tanto afecta la vida de los creyentes…

    198

  199. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 14:10

    Otra cábala ,que no se si la dijeron, era jugar contra Israel antes del mundial

    199

  200. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 14:10

    Igual chirola, uste si no es cra, pega en el palo.

    Su opinion siempre es interesante, despues de todo la piedra la tiraste vos, no me esconda la mano asi nomas, no platensee (?)

    O sea, si hay algo que tiene la-redo, es que hasta los termos son cerebrales de a ratos. Es como un programa de inclusion social entre intelectuales del futbol (?)

    200

  201. Shabazz Baidoo

    2 de junio de 2010 14:10

    bueno, lo voy a decir yo por todos: Caruso el bueno: vos también LA TENÉS ADENTRO.

    201

  202. 202

  203. Seba Granate

    2 de junio de 2010 14:11

    guido Says:
    Junio 2nd, 2010 a las 1:54 pm
    Viendo a Nigeria, Corea y Grecia (ta bien, si, son suplentes) la verdad los 9 puntos están a la vuelta de la esquina

    Leeeeeeeeesto, nos volvemos en 1 rondaaa.

    Ja (?)

    203

  204. 204

  205. Daniel Ash

    2 de junio de 2010 14:12

    una nueva del pasquin, “El Scratch casi ni trasnpiró, pero por este…” no esta adjetivator por ahi?

    205

  206. Frangipane

    2 de junio de 2010 14:12

    Ya llevó Bielsa a un jugador lesionado al mundial?

    Ah si?

    Smells like 2002.. (?)

    206

  207. Leandro

    2 de junio de 2010 14:12

    191 Se viene se viene “La pensó – Manchando la cultura”?

    207

  208. Shabazz Baidoo

    2 de junio de 2010 14:12

    Y voy a decir algo que después me van a refregar por la cara: a Corea del Sur no le vamos a ganar. AnótenloN

    208

  209. Seba Granate

    2 de junio de 2010 14:12

    #190: Caducó, Kurt. Noseusamá

    209

  210. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 14:13

    Asi que imaginate que queda para la gente pensante y su nivel (?)

    210

  211. bm

    2 de junio de 2010 14:13

    yo en todo caso a tevez lo tendría como reemplazo de pastore-di maria
    pero me parece choto que la presencia de tevez presione a players que están muy arriba de su nivel como messi higuain y milito (para mi, milito-messi debería ser titular y luego higuain por milito)

    211

  212. Charles Timothy Grigoal

    2 de junio de 2010 14:14

    Me escapé del laburo (?) solo para decir: Atlanta Aguanta.

    Chupenla (?)

    212

  213. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 14:14

    Melzer la está pecheando groso(?) en el tiebreak, 6-0 iba, ahora 6-3.. dicho esto seguro gana ahora

    213

  214. Shabazz Baidoo

    2 de junio de 2010 14:14

    y otra cosa, desengáñensé. El nodieguismo no existe. Es un invento autocomplacente y camionconsorín para justificar un vacío de argentinidad y de reconocimiento de los emblemas patrios. Una negación de la escarapela casi.

    214

  215. Chirola

    2 de junio de 2010 14:15

    #191 Ja, gracias.
    Lo más missssssssstico de La Redó es justamente, lo cerebral de las opiniones, la mayoría de las veces sin tener puesta la camiseta de uno, salvando honrosas, o no tanto, excepciones. Es lo que lo hace distinto al resto, la única capaz de poner el grito en el cielo por campañas como la de Olé por Calito.
    Me encataría de participar de una baldosa, al menos para ver qué onda estas mismas charlas “en vivo” (amén del fulbete y escavio correspondiente).

    215

  216. Monty Burns - Sidieguismo o Muerte

    2 de junio de 2010 14:15

    Dicho y hecho. Gracia’ LR!, vamos al quinto. Comela Djokovic cagón

    216

  217. Burgos

    2 de junio de 2010 14:15

    Lionel Messi va a superar al Dié en 2014, siendo figura en el primer bicampeonato argentino

    217

  218. germanedberg

    2 de junio de 2010 14:16

    otra cabala que se estan olvidando es las remeras, mismo diseño que el anterior, ahora sea hasta donde sea que lleguemos me juego pastore va a terminar siendo titular en vez de the wich (?)

    218

  219. Kurt Lutman

    2 de junio de 2010 14:16

    Anotá Dié. Samaras de Grecia. Mucha movilidad por izquierda, va bien de arriba y es lindo (?)

    219

  220. bm

    2 de junio de 2010 14:17

    lo que estuvo mal es que no hayan ido a cumplir la promesa con la virgen de tilcara etc.

    no costaba nada…

    después no se quejen si no ganan

    220

  221. 221

  222. Niño de cobre

    2 de junio de 2010 14:17

    199# para mi al que no le ganamos es a Eolo + 10.

    222

  223. El Conde Gorronovich

    2 de junio de 2010 14:18

    chirola y niño de cobre empezaron a besarse ya?

    223

  224. germanedberg

    2 de junio de 2010 14:19

    mismo diseño que el del 86 quise decir

    224

  225. Devolveré y seré Migliore

    2 de junio de 2010 14:24

    Falta la cábala de las camisetas numeradas alfabéticamente…

    225

Deja tu comentario