La Redó! — Manchando la Pelota


Díscolo

Por Pep 295

Dícese de aquel jugador cuyo repertorio de señas particulares incluye al menos uno de los siguientes términos: “caprichoso“, “quilombero” o “conflictivo“. También suele ser denominado “El terror de los técnicos estrictos” (?)

Altamente bancado
Díscolo, sí, ¿y qué?

El futbolista díscolo es por lo general, además de un hinchapelotas insoportable, uno de los más talentosos del plantel que integra, sino es directamente el de más habilidad.

No obstante, no existe ninguna regla no escrita (ni tampoco una sí escrita) al respecto. Existen díscolos rústicos, pero mientras a los díscolos talentosos se les perdonan algunos desplantes (justamente por tener un gran talento), a los burros rompehuevos se los putea doblemente. Por supuesto también existen talentosos que no hacen lío.

En general la carrera del talentoso díscolo, aquel sobre el que se centra este trabajo (?) suele presentar un derrotero similar al siguiente:

a) promesa de inferiores; b) debut a los 18 años, o antes; c) vuelta a la tercera luego de la primera pretemporada; d) asunción de un nuevo técnico que le da confianza y lo hace titular; e) grandes actuaciones, varios goles, idolatría y 4 o 5 expulsiones; f) citación a la selección nacional; g) empacamiento y pedido para que lo vendan; h) colgadura por tiempo indeterminado; i) nueva titularidad, declaraciones de “yo no me quiero ir de esta que es mi casa, pero si me obligan…“, j) pase a un club de segundo orden en Europa; k) algunos goles en su nuevo equipo y problemas con el técnico “marcadamente anti-argentino” (?); l) convocatorias cotidianas al seleccionado pero con actuaciones esporádicas en el mismo; m) cambio de DT en su club europeo y nueva titularidad; n) pase a un club de otra liga europea; ñ) vuelta al país pero a un equipo distinto al que había surgido; o) se repiten los pasos de “e” a “i“, pero sin “f”; p) nueva transferencia al extranjero; q) buenas actuaciones en el exterior y nuevo pedido de seleccionado, aunque no lo citan; r) vuelta al primer club dónde es capanga hasta que se retira, aunque juega no más de 10/15 partidos al año.

Tres o cuatro pinceladas por partido alcanzan para el perdón de la hinchada al díscolo, siempre y cuando esté identificado con los colores, sino directamente es tratado de cornudo-hijueputa que sólo llegó a la institución para chorear y volver a su equipo anterior.

La seguidilla de buenas actuaciones + expulsiones infantiles + grandes goles + discusiones con o sin sentido marcan su carrera, sin embargo siempre tendrá un puñado de seguidores incondicionales, aún cuando por momentos se enojen levemente con él.

De cualquier modo siempre habrá un díscolo dando vueltas, y si no lo hay, se lo inventará, porque suele ser más que útil tener un jugador al cuál encomendarse cuando la mano viene cambiada, y al mismo tiempo a quien putear cuando todo se desbarranca. VOT SI a los díscolos.

NdLR!: La imagen utilizada en este post es meramente ilustrativa (?)



295 Comentarios


  1. 1

  2. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 12:14

    Cha la lora, no me dejan seguir peleandome (?)

    2

  3. gauchito

    24 de noviembre de 2009 12:14

    a mi dame un díscolo antes que un pecho frío

    3

  4. ferg

    24 de noviembre de 2009 12:15

    Era necesaria esa foto en este momento?
    Adios Roberto Sánchez, nunca te olvidarán los que te conocieron pre época “me chupa todo un huevo así que uso bata todo el día”

    4

  5. Albano Bizarro

    24 de noviembre de 2009 12:15

    Lo que?

    5

  6. Pep

    24 de noviembre de 2009 12:16

    Gauchito, obviamente yo VOT SI díscolo

    6

  7. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 12:16

    VOT SI a los jugadores discolos…
    quiero uno en mi equipo…

    7

  8. peppix

    24 de noviembre de 2009 12:17

    Dale Sanlo Aimar, los enganches que deberían jugar el mundial… Pasa que Diego…

    8

  9. Andy Dufresne

    24 de noviembre de 2009 12:17

    Que nefasto personaje el de la foto! Tipo odioso si los hay

    9

  10. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 12:18

    Yo seria un jugador discolo.

    (?)

    10

  11. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 12:20

    Pep, te equivocaste de foto. Ese no es JRR
    La secuencia de a) a r) corresponde a su trayectoria…

    11

  12. dwight

    24 de noviembre de 2009 12:21

    el inglés es díscolo o inglés solamente? yo quiero un inglés entonces (?)

    12

  13. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 12:21

    Che, si DaleSanlo quiere venir a jugar a FCO le hacemos un lugar, sin dramas (?)

    13

  14. Daniel Ash

    24 de noviembre de 2009 12:23

    no estoy de acuerdo con el termino “pecho frio” y el discolo es un arma de doble filo porque te deja con 10 cuando las papas queman….

    14

  15. Pep

    24 de noviembre de 2009 12:23

    TSK, JRR podía ir también pero iba a ser otro román sí/román no y no daba (?). Además Román volvió a Boca de Europa, igual la secuencia es ejemplificativa, no taxativa (?)

    15

  16. Sr. Luna

    24 de noviembre de 2009 12:24

    El discolo puede ser pecho frio, pasa que se escuda en lo primero. La culpa sera del tecnico, del arbritro, de la cancha, del periodismo, de la pelota, del alcanzapelota, de Anibal Fernandez, etc. Cualquiera antes que el.

    De acuerdo a libro “mindset” se trata claramente de casos de “mentalidad fija”.

    16

  17. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 12:26

    Que jugador Dale Sanlo. VOT SI discolos.
    Y de los items me quedo con el P, el F y el A (?)

    17

  18. Ariel Osvaldo

    24 de noviembre de 2009 12:28

    Díscolo era Francéscoli, por lo del hombro.

    18

  19. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 12:30

    Pep, entonces poné al “Bombón” Rosada.

    No te pueden llamar “Bombón”…

    19

  20. ferg

    24 de noviembre de 2009 12:32

    En que momento lo ascendieron a AND’A(?) de “termo” a “díscolo”?

    20

  21. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 12:33

    VOT SI Díscolos

    Ahora, mientras leía se me presentaron dos díscolos que no dan para nada con el perfil “psicológico” (?) de díscolo pero sí con sus hechos (?) como ser el caso del Tecla Farías y Nacho Piatti (?)

    21

  22. luzu

    24 de noviembre de 2009 12:34

    por que ilustraron la biografia de ortega con una foto de dalessandro? (?)

    22

  23. Ariel Osvaldo

    24 de noviembre de 2009 12:34

    Lo jodido que debe ser para la hincha del Inter de PA tirarle eidificos-a-todo-culo a la cancha. (?)

    23

  24. peppix

    24 de noviembre de 2009 12:35

    Offtopic:

    http://www.ole.clarin.com/notas/2009/11/24/futbollocal/02047635.html

    Basta con el lobby de este pibe en la selección por favor! Cuarto mediocampista central en el Madrid, no juega un partido para 5 puntos (5 puntos!) hace un año, en la selección de Maradona no rindió nunca y claramente no tiene posición, no puede pararse de único 5 y el doble cinco sin enganche mostró el peor juego de Argentina. Alguna vez jugó bien en Boca, pero con ese criterio prefiero que lo convoquen al Bichi Borghi…

    24

  25. supernine

    24 de noviembre de 2009 12:36

    Este post muestra la hilacha gallina por todos lados

    Ya está Perplatado escribiendo el del jugador disciplinado?

    25

  26. Centrojá

    24 de noviembre de 2009 12:37

    Impecable post Sr. Pep.
    Yo no soy ni termo ni díscolo.
    Mi causa es justa (?)
    Duermo tranquilaso…

    26

  27. daspo

    24 de noviembre de 2009 12:39

    Rosario Central deberia imitar al Inter bueno y tener a Tramontina de sponsor en la camiseta, así le pueden seguir tirando cuchillos de punta al arquero rival de turno sin que le suspendan la cancha ni los partidos

    27

  28. dwight

    24 de noviembre de 2009 12:40

    gaygo no quiere volver a boca para tener continuidad, quiere volver a boca, para asegurarse un sueldo post voleó en el toor que le van a pegar desde madrid

    28

  29. El Marto

    24 de noviembre de 2009 12:40

    No se de ningun díscolo rústico. Es mas, pienso que el hecho de ser discolo estriba en el talento. Al tipo talentoso todo le chupa un huevo, total, es necesario

    29

  30. supernine

    24 de noviembre de 2009 12:41

    Centrojá,
    todos los díscolos de allí que caen para este lado lo hacen por falta de oportunidades, o por la alta competencia que hay en sus tierras?

    30

  31. daspo

    24 de noviembre de 2009 12:43

    la descripcion le cabe bastante bien al Burrito (salvo la parte de la selección, que lo suyo no fue un paso fugaz con idas y vueltas sino que fue titular indiscutido por años), pero no me parece discolo. Será la excepcion que confirma la regla?

    31

  32. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 12:44

    Tiene razon Luzu, Ortega también aplica…

    32

  33. sem`n

    24 de noviembre de 2009 12:45

    Qué pelotudo ese D´alessandro

    33

  34. Ravacha

    24 de noviembre de 2009 12:45

    Si Frederick “The Chest” Insúa volviese a la AAAJ te diría que cerraría el círculo cual Luke enfrentando a Vader (?). Si JRR llegase a jugar entre 10 y 15 partidos este año te diría que también. Si el Kily se hubiese retirado en Central, también.

    El jugador más dísicolo de todos fue y será el gran Adrian “The Machine” Giampietri, pero jamás pecho frío.

    34

  35. Siberiano15

    24 de noviembre de 2009 12:47

    Como DT(?) opino que esta clase de jugador es muy mala para el grupo… Prefiero 11 tipos rusticos que se maten por el equipo que 11 discolos.
    Off topic: se rumorea la fecha de el proximo EBR?

    35

  36. Mondragon

    24 de noviembre de 2009 12:48

    Muy bueno Pep.

    Hay tecnico que saben tratar este tipo de jugadores.

    Cuando Russo llego a Vélez mando a Mauro Zarate a la reserva por un quilombo que armo en una práctica.

    La explicación que dio fue que “era un chico que tenía que aprender”.Tiempo despues Zarate jugo en la primera, fue figura,goleador del equipo y su comportamemiento dentro y fuera de la cancha fue bueno.

    Otra cosa muy distinta fue lo que hizo el caprichoso de Lavolpe que desaprovecho al mejor jugador de Vélez y asi nos fue..

    Esto podría ser un caso de Dt discolo.

    36

  37. Garrincha

    24 de noviembre de 2009 12:48

    #14

    Como Guti, que el muy cabrón juega el partido de su vida o te estás cagando en su madre todo el juego.

    Aaaaaah Gago, ese tipo que es peor que una patada en los huevos (sin ?)

    37

  38. pelotín

    24 de noviembre de 2009 12:48

    Me parece que díscolo es el jugador en general talentoso pero anti-equipo, un poquito malcriado e histérica que no respeta las normas colectivas. Sólo contribuye al colectivo como extensión de su contribución a sí mismo. Por ejemplo, cuando hace alguna genialidad. Por eso no me los banco.

    D’Alessandro es un ejemplo bien elegido. Ortega sería un caso opuesto: sus quilombos nacen en la persona, no en su dificultad para las normas colectivas y el compañerismo.

    Recuerdo que en una práctica, cuando recién empezaba, creo que un ayudante de campo o auxiliar del cuerpo técnico los mandó a recoger los arcos y las pelotas, y ante la sorpresa de todos (?), D’Alessandro le dijo que recogiera él, que para eso le pagaban… Si no recuerdo mal, se comió una buena sanción.

    38

  39. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 12:49

    Un díscolo? Nevermíndolo, de Nirvánala

    This is a door. I must open it and go out (?)

    39

  40. pelotín

    24 de noviembre de 2009 12:49

    No hace falta decirlo: muy buen post, Pep. 100% LR!

    40

  41. tata

    24 de noviembre de 2009 12:50

    Hola amigos de laredonda, soy un lector de hace mucho, casi cuando arranco, los quiero mucho me hacen reir a carcajadas, soy de la provincia de cordoba y quiero recordarles que murio el MAESTRO BRIZUELA, icono periodistico si los hay, dicen los que saben que era “el hombre que mas sabe de futbol” del pais
    nuestros domingos, nuestra vida, todo lo cordobes y por que no del pais y el mundo que el recorrio, dibujandolo, narrando, enseñando gracias al futbol, mi viejo con la radio a pilas, vetilador , coca-cola y prender la radio.
    nada va a ser igual, un formador capacitado en todo sentido. Espero que alguno de ustedes que saben tanto de este deporte, por favor se haga eco y pueda hacer una semblanza de este viejo periodista.
    toda Cordoba esta triste, se va un imprescindible. saludos Tata

    41

  42. Ri\P/erplatense

    24 de noviembre de 2009 12:51

    Justamente sale la siguiente nota en el pasquín:

    http://www.clarin.com/diario/2009/11/24/um/m-02047633.htm

    Aunque en ese caso mas que “díscolo” sería “promiscuo” (?)

    42

  43. Sr. Luna

    24 de noviembre de 2009 12:51

    gago en lugar de volver a boca puede robar tranquilamente en otro equipo europeo. No se porque sale esto de volver. Y si no que se vaya para Portugal que es la meca de los fracasados incomprendidos

    43

  44. Mago Blanco 2010

    24 de noviembre de 2009 12:53

    YO me rei, Burgay. No cierres la puerta que te sigo (?)

    44

  45. Siberiano15

    24 de noviembre de 2009 12:54

    Disco Stu 10

    45

  46. dvdrgn

    24 de noviembre de 2009 12:56

    A mí los jugadores díscolos siempre me dieron la sensación de poder triunfar pero nunca hacerlo efectivamente. Eso les juega en contra. Díganme un díscolo que haya ganado algo (modo Chilavert off) y podemos discutirlo.

    Ah, che, y escuchen al tata (#41) aunque más no sea para putearlo (?).

    46

  47. cbp83

    24 de noviembre de 2009 12:56

    Qué dira nuestro amigo (?) Diego sobre los jugadores díscolos, si él se la pasa defendiendo a Cuauhtemoc Blanco?

    47

  48. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 12:56

    39# that post, deserves to get into the yearbook

    Veron for President

    48

  49. Ravacha

    24 de noviembre de 2009 13:00

    Gago no es tan habilidoso como para cuadrar en esta descripción. No tiene gol y ciertamente salvo por alguna etapa corta en boca, no pinta como patron del mediocampo tipo Ortigoza(?). Para mi es solamente puto excentrico.

    49

  50. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 13:00

    Hola Tata (?) El sitio es LR! La Redonda queda en La Plata, 100.3 creo (?) Ahí podrás escuchar al gangi (?) Aché, Fede (?) Bueno y mucho mas.

    Anoche respecto a lo de Brizuela hubo algunos coterraneos (?) tuyos que se alegraron con su muerte, por qué?

    50

  51. Centrojá

    24 de noviembre de 2009 13:01

    #30: Supernine, andá a hablar a la concentración de Banfield.

    51

  52. River\P/latense

    24 de noviembre de 2009 13:02

    Un díscolo siempre es cabeza de termo y no a la inversa.

    Es así no?

    52

  53. Centrojá

    24 de noviembre de 2009 13:04

    ¿Hay post del amistoso en el Monumental entre el Boston River del mono mufa y River Plate?

    53

  54. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 13:07

    un díscolo tene que SI O SI jugar en el esssterior? no hay dízcolos de cabojaje?

    Y SI O SI se tiene que retirar en el clu que debuto?

    54

  55. daspo

    24 de noviembre de 2009 13:07

    No hay casi discolo rustico, porque no hay razon para aguantarse las discoleadas(?) si no tiene al menos talento para aportar al equipo.

    55

  56. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 13:08

    gran tanguero ese, enrique santos discepolo

    56

  57. gauchito

    24 de noviembre de 2009 13:09

    el tema de brizuela es que era u odiado o venerado(?) dificil encontrar puntos medios, igual el tipo fue a todos los mundiales desde el 62 para aca, y en medio de francia 98 se volvio por un día para comentar un talleres belgrano

    57

  58. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:09

    Siguiendo con la precisión de Riverplatense (#52), que comparto, digo: ojo, que cerca del díscolo está, a la izquierda (?) el loco, el “loco lindo” o bohemio, y a la derecha, el camarillero, el mala leche.

    Ah, che, otra cosa: ver la zaga de River me hace añorar muchas cosas, la mayoría muy lindas (Perfumo-Passarella; Ayala-Berizzo; e incluso Trotta-Yepes), y también Gerlo-Nasuti… Quería, ansiaba proclamarlo a los cuatro vientos (o a los pedos cruzados). De ná.

    58

  59. bad mad

    24 de noviembre de 2009 13:12

    Ojo, con el discolo que se hace echar al pedo…
    puede haber un cagón encubierto…

    ojo, digo. OJO.

    Zelaya es díscolo con la red (tiene mal catectizado el objeto de la discolez)

    59

  60. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:12

    Daspo dio una buena respuesta al “por qué no hay demasiados díscolos rústicos”. Al talentoso se le banca (hasta cierto punto o cierto momento) su indisciplina por su talento, al otro no hay por qué bancarlo, aunque hay casos en que se los banca porque sienten la camiseta (?)

    Pelotín, el mal de la zaga de River arranca el día que colgaron a Ameli y se decantaron por Tuzzio

    60

  61. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:13

    El Gallardo de la primera vuelta a River tenía cosas de díscolo. El Chanchi Estévez era díscolo, el Loco Enrique era díscolo, no así el Negro

    61

  62. Adán

    24 de noviembre de 2009 13:13

    la cerda Fabbiani es discolo?

    62

  63. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:16

    Ojo, no es lo mismo díscolo que bobo, aunque un bobo puede ser díscolo, pero en general una de las dos (la bobeza o la discolez (?)) suele ser predominante y anular la otra o dejarla reducida a la mínima expresión (?)

    63

  64. Sr. Luna

    24 de noviembre de 2009 13:17

    #61 es que si sos negro y discolo, solito te empujas a la discriminacion (?)

    64

  65. Vennegoor of Heselink

    24 de noviembre de 2009 13:17

    Discolo era nicolas tagliani (?)

    65

  66. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 13:17

    El Loco González era díscolo (?)

    66

  67. 67

  68. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 13:19

    no Adan, Fabbiani es Bovino

    68

  69. supernine

    24 de noviembre de 2009 13:19

    Pep, según tu definición al canchi Estevez lo bancaban porque sentía la camiseta, no?

    Y seguramente la sentía porque le quedaba apretada de sisa (?)

    69

  70. Kurt Lutman

    24 de noviembre de 2009 13:19

    Un díscolo en el equipo no viene nada mal. Pero uno solo eh

    70

  71. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:19

    Pep, pero justamente por el tema del post Ameli era colgable. El problema empezó con él, pero era solucionable sin él. Pero no con los Cabral, Sánchez, e incluso Ferrari, Villagra, etc. Son los Caballeros de la Indolencia.

    71

  72. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 13:20

    lo que se dice Discolo? el Magico Gonzalez

    72

  73. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 13:21

    Cantona clasifica como discolo no?

    73

  74. Genzo Wakabayashi

    24 de noviembre de 2009 13:21

    jajajajaja

    Buenisimo post!!!! es como el manual del buen baldosero

    74

  75. 75

  76. sem`n

    24 de noviembre de 2009 13:22

    Díscolo rústico: el Loco Enrique.

    76

  77. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 13:22

    SiC el de atlanta? a ese le dicen magico porque esconde ravioles en la panza a una velocidad asombrosa

    77

  78. Gunner

    24 de noviembre de 2009 13:22

    Discolo extranjero podria ser el gran Paul Gascoigne y George Best… se me vienen varios a la mente, pero no recuerdo bien a ninguno (?).

    78

  79. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:23

    Fabbiani es un buen ejemplo de cómo llegar a la indisciplina por la termez, y no por la discolez. Termismo y discolismo acaban en el indisciplismo, pero no son lo mismo, como ya se dijismo aquí mismo arribismo.

    79

  80. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:23

    Supernine, para lo que era ese Racing el Chanchi Estévez era un derroche de talento, sin (?), pero reiterando, para lo que era ese Racing
    Latorre era díscolo, pasa que en un momento cayó en desgracia en Boca y luego se desdiscolizó (?)

    Pelotín, no digo que no fuera colgable, el tema es que podes colgarlo después de tener un reemplazo más o menos respetable. Lo que vino luego ya no es achacable a esa decisión por la decisión misma, sino por el rumbo que se eligió

    80

  81. bad mad

    24 de noviembre de 2009 13:23

    También está el porqué de la DISCOLEZ

    no es lo mismo rebelarse porque te quieren cambiar de puesto en la cancha

    que rebelarse porque te pidieron que te cortes el pelo…

    81

  82. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 13:23

    El díscolo siempre se lleva rojas por pelotudo: por protestar, por tirarse, o por pegar una patada en la cintura cuando va perdiendo. A veces parece que sobra su trabajo, porque sabe que lo hace bien. Y afuera de la cancha siempre manda una declaracion bien de termo disfrazada con un par de risas

    Un discolo rustico? El Gallego Mendez

    82

  83. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 13:23

    Discolo Rustico = (me paro) Dennis “The Worm” Rodman… (me siento, pero dentro de un ratito)

    83

  84. Gunner

    24 de noviembre de 2009 13:24

    Discolo Supremo: el dié…

    84

  85. Adán

    24 de noviembre de 2009 13:25

    Claudio “el piojo” Lopez

    85

  86. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 13:25

    no SEBAS maleducado!
    el salvadoreño que jugó en el Cadiz

    86

  87. Garcia Aspe

    24 de noviembre de 2009 13:25

    Muy buen post. La cantidad de cosas que se le perdonan al díscolo es proporcional a la cantidad de talento que tenga. Yo prefiero no tenerlos en mi equipo, pero bueno, a veces hay que jugar con lo que hay.

    Otro asunto importante es la edad: al muchachito de la foto, una cosa era cuando recién empezaba en 1era. y tenía que aprender (como eso de Zarate que comentaban arriba) y otra ahora, que ya es un jugador hecho y derecho y padre de familia(?) S

    Si sigue haciendo las mismas termeadas, en cantidad y calidad, que cuando era un pibe, chau seguí tu camino.

    Migliore podría ser un díscolo rústico? Y el Loco Dalla Libera un díscolo baldosero?

    87

  88. Gunner

    24 de noviembre de 2009 13:26

    A ver, creo que estamos yéndonos por las ramas. Discolo es lo mismo que termo? Yo diría que no…

    88

  89. pachip

    24 de noviembre de 2009 13:26

    Así que Borzani todavía ni debutó en el Almería?

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49280

    89

  90. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 13:26

    Por lo que estuvieron nombrando, otra caracteristica del discolo: tiene de buen jugador lo que tiene de beodo (?)
    Cantona, Best, Gascoigne, el Chanchi, Ortega, el Loco Gonzalez, Tagliani, el Magico. todos derritieron alguna vez la pipeta que mide el alcohol en sangre de la poli

    90

  91. cbp83

    24 de noviembre de 2009 13:27

    Discolo, Faustino Henán Asprilla, pedazo de crack.
    Pero el campeon de la discolez (?), (de pie) el maestro Romario (se pueden sentar)

    91

  92. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:27

    Muy bien Gunner, díscolo por excelencia: el Dié
    Díscolos brasileros: Romario, Edmundo, no así Ronaldo, tal vez sí Adriano, mas no Rivaldo.
    Díscolos italianos: Camoranesi (?)

    92

  93. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 13:28

    El Turco Garcia discolo a pleno

    93

  94. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:28

    Adán (# 85): pero tiene que ser jugador de fútbol.

    94

  95. Gunner

    24 de noviembre de 2009 13:28

    Ah! claro!! cómo me pude haber olvidado? Díscolo de los buenos era el gran Romario y en menor medida (porque no daba tanto quilombo) Ronaldo. Adriano y Ronaldinho podrían catalogarse como díscolos?

    95

  96. ferg

    24 de noviembre de 2009 13:28

    Que groso como están teorizando sobre la discolez.
    Fredy Grisales sería díscolo o discólico?

    96

  97. toto

    24 de noviembre de 2009 13:28

    De pie: SERGIO ANGEL BERTI

    97

  98. Garcia Aspe

    24 de noviembre de 2009 13:29

    Sambueza es un bobo, mas que un díscolo. Aplica como ejemplo para lo que dice Pep en #63

    98

  99. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 13:29

    90 ahh burgos entonces Houseman discolo?

    99

  100. supernine

    24 de noviembre de 2009 13:30

    Pep, los únicos 2 talentos que se le conocen a Estevez son los de Sabrina Carballo

    http://www.terra.com.ar/imagenes/originales/219/219506.jpeg

    100

  101. Choco Loca Fort

    24 de noviembre de 2009 13:30

    ♪♫♪♫ Dale Sandro, Dale Dale Sandro, Dale Sandro, Dale Dale Sandro, Dale Sandro, Dale Dale Sandro, hay que cantar sin pulmón ♪♫♪♫ (?) El cabezón es gran jugador, pero díscolo es otra cosa (?)

    Off topic: Es gracioso escuchar a dos clarísimos lustra glandes en un programa de radio (FM 103.1), coqueteando entre ellos, como si fueran una parejita romática que se quiere besar todo el tiempo: uno es Fantino (reconocido ex novio de Bastía) y el otro es Souto (ex pareja de Marcelo Bombau, presidente de TyC). Gracias muchachos por tanto. Como diría don Roberto, “se ha fooooooooooormado una pareja” (?)

    101

  102. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:30

    D’acurdo, pep.

    Che, el Loco Enrique no era rústico, ni díscolo. Era loco, como su nombre/apodo lo indica.

    El díscolo no lo es por un motivo específico, sino por cualquier pelotudez que frustre su ego (?). De ahí que sea imprevisible y, por tanto, malo para el conjunto. Claro que a veces es imprevisible para lo bueno.

    102

  103. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:30

    Gunner, no, no es lo mismo.
    El díscolo es lo que dice el post, es díscolo más allá del dónde, el cómo, el por qué y el contra quién. De hecho, si bien es tribunero en algún momento, suele ponerse a la gente en contra por su inconducta.
    El termo “puro” no es díscolo, y basa su termez fundamentalmente en la oposición. De hecho puede actuar en frío, cosa que el díscolo (cuando pega una patada por ejemplo) no suele hacer.
    Ejemplos de termo no díscolo: Hernán Díaz, Cabañas, GBS, Borzani (?)

    103

  104. Gunner

    24 de noviembre de 2009 13:31

    Que grande el dié, cada vez que hablamos de algún tema fútbolistico sale Maradona y les pasa el trapo a todos, incluso en la díscolez (?).

    Puteadas a periodistas, tángana en el Barcelona, los líos con la FIFA, con Grondona, PF&A y sigue la lista…pero sin embargo es el más grande…

    104

  105. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 13:31

    otro gran discolo era Jay Jay Okocha…

    105

  106. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:33

    Arqueros díscolos: Fillol, Chilavert
    Arqueros termos: Orión, Migliore, Lulú (?) Palos

    106

  107. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:33

    Romario era díscolo pero tenía mucho de loco. El tipo era previsible: hasta firmó en el contrato con el Barça de JC que podía salir de joda. JC lo aceptó, porque así era feliz y jugaba bien. Pero no tenía desplantes.

    Johann también era bastante díscolo, eh, sobre todo como dt.

    El díscolo es una variable independiente. El loco, no.

    107

  108. Gunner

    24 de noviembre de 2009 13:34

    Bien Pep, ahi está más clara la cosa. Discolo no es igual a termo, eso taglarism. Lo dije porque más arriba estaban tirando cualquier boludo…

    Discolo italiano podría ser Cassano.
    Español no se me viene nínguno a la cabeza (a Guti no lo pongo por puto). Son demasiado malos como para entrar en el ranking.

    108

  109. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 13:34

    Cabral no es discolo, es discapacitado (?)

    109

  110. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:34

    Best era loco, pero Cantoná, díscolo (basta ver el patadón al hincha del ¿West Ham?).

    Bilardo es loco como DT, pero ni a palos díscolo. El dié es díscolo, histérico, malcriado, pendenciero (?), picapleitos y ladrón de gallinas.

    110

  111. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 13:35

    no no no y no,
    el chapulín no era díscolo, o al menos no cumple con casi ninguna de las condiciones enunciadas en el post

    111

  112. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 13:35

    Pep, no los habia mencionado, pero los mellizos si son bien discolos. Y como se dijo, si es bueno es discolo, sino es termo

    Guille > discolo que Gustavo
    Gustavo > termo que Guille

    112

  113. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 13:35

    Lo banco al díscolo D’alesanlo y ojala vuelva a River!!!!

    OT (Operacion triunfo(?))….si ya me caia mal Grandio con su look normal…este Grandio flogger gold es para matarlo a golpes!

    113

  114. vonadeo

    24 de noviembre de 2009 13:36

    No lei los comentarios y no se si lo nombraron pero…

    Díscolos: Riquelme 10

    114

  115. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:37

    Muy buena la de Cassano. Díscolo cento per cento. Tutti discoli.

    115

  116. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:38

    TSK, es que el chapulín era (es) genial hasta en su discolez, por eso rompe la regla general.

    El díscolo suele hacer desplantes (en general a dirigentes) cosa que Romario siempre ha hecho, peleándose con medio mundo, pero no por termo (de hecho jugó en media docena de equipos grandes en su país)

    116

  117. Basile Delegado JP

    24 de noviembre de 2009 13:38

    103# Uhh, Pep..me confundiste mas todavia. Iba a preguntar en que categoria entra un…Chacho Coudet, ponele. Discolo? Si. Termo? Puede ser (?). Rustico? No.

    117

  118. NachoMDQ

    24 de noviembre de 2009 13:39

    Discolo, pero díscolo en serio..eran los de antes (?)…. Jorgito Mejor y el Charro Moreno

    118

  119. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 13:40

    Bianchi dejando plantado a Macri fue discolo?

    119

  120. River\P/latense

    24 de noviembre de 2009 13:40

    El Chanchi Estévez bolaceando a un tachero diciéndole “andá negro cabeza..” es de lo más patético que ha dado Crónica TV, junto a “Batman como testigo” y al chabón que estaba dado vuelta, se pega con la moto y le dedica el palo a “Michael Schumacher”

    120

  121. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:40

    Cassano, sí, califica totalmente.
    Díscolo era Hugo Sánchez.

    Otro tema importante es que normalmente el díscolo en algún momento ensaya una suerte de mea culpa y dice que tiene que cambiar, aunque le dura como mucho dos partidos

    121

  122. vonadeo

    24 de noviembre de 2009 13:40

    ¿Cuándo se va a formar el Comando Anti Pelotudos Deportivos acá en La-Redó para cagar a palos a tipos como Marcelo Palacios, Recondo o Grandío?

    122

  123. Art Vandelay

    24 de noviembre de 2009 13:41

    Yo opino que, sin ser lo mismo, desde ya, la discolez conlleva sinequanon (?) cierto grado de termez. Nombrenme un discolo puro libre de toda termedad y refutaran mi hipotesis…

    123

  124. ferg

    24 de noviembre de 2009 13:41

    Pep, sacaste el tema arqueros y noto con sorpresa que Abondanzieri llena casi todos los casilleros, bromas aparte sobre sus cualidades técnicas

    124

  125. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 13:41

    # 116 Entonces Bianchi es díscolo?

    125

  126. Basile Delegado JP

    24 de noviembre de 2009 13:41

    Igual, convengamos que discolo, lo que se dice discolo..era Redondo. Los demas le estan buscando la cuadratura todavia.

    “1,25 por favor..”

    126

  127. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:42

    El Chacho Coudet es loco, pero no díscolo, creo.

    Pep, pero el desplante es necesario pero no suficiente para el díscolo. Desplante puede hacer un loco, como hizo Houseman cuando lo dejó al presi de Huracán en el Aeropuerto con los billetes para Europa para cerrar su pase. Se fue al baño y no volvió. Pero eso es de loco, no de díscolo, aunque locura y discolez ahí se intersectan (?). Ortega también se fue a la mierda de Turquía, pero porque son bohemios que quieren jugar en un club que aman (?), no sólo por la mosca. El desplante es traicionero como criterio de discolez.

    127

  128. ferg

    24 de noviembre de 2009 13:42

    Le falta volver a robar a Central nomás

    128

  129. Rinaudo

    24 de noviembre de 2009 13:43

    Termo el Guile BS ??
    No creo, acaso sea un termo maquiavelico, o sea, un termo reflexivo (?)

    129

  130. Zeronickname

    24 de noviembre de 2009 13:44

    Cuánta pluma! Cuánto dolor! Cuánta discolicencia (?)

    130

  131. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:44

    Basile: Coudet es termo, no se pelea con los dirigentes ni con los compañeros, y tampoco con la tribuna

    Sosa y Burgos: No todo el que hace un desplante es díscolo. No lo veo a Bianchi como díscolo, pasa por otro lado lo del Virrey me parece

    Art: Por supuesto, no existe el díscolo envasado al vacío (?)

    131

  132. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:45

    Art, en el caso de Cassano llevas razón (?): su discolez conlleva altos grados de termismo, aunque no la agota.

    El díscolo es un fan de sí mismo, y por tanto, contiene elementos de termez.

    132

  133. Tony De Avila (Papa Smurf)

    24 de noviembre de 2009 13:46

    Saludos conosureños…

    Aqui en Col si que ha habido díscolos, me permito nombrárselos a discreción:

    René Higuita (total).
    Faustino Asprilla (que sale en revistas http://www.soho.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=6186)
    Albeiro Usuriaga (Q.E.P.D)
    Mayer Candelo (?)
    Jairo Castillo

    Y bueno, apenas me vuelva la memoria les canto otro top fai.

    133

  134. dnmt.

    24 de noviembre de 2009 13:46

    lo malo es cuando el discolo tiene discolitis. (?)

    134

  135. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:47

    Pelotín, por eso el “suele”. Más que sólo “desplante” la cosa tiene que ver con la “confrontación”.
    El “quiero más días de vacaciones” anunciado el mismo día que tienen que presentarse a la pretemporada, suele ser un ejemplo de desplante discolizado (?)

    135

  136. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 13:47

    Cassano entra a la perfección en la definición.

    Hugo Sanchez no es díscolo. Es mala leche, engreído, egocéntrico, soberbio, inútil y “puto del orto”.

    136

  137. ferg

    24 de noviembre de 2009 13:47

    Me corrijo solo, el pato está senil, de joven no era asi

    137

  138. Garcia Aspe

    24 de noviembre de 2009 13:48

    Coudet es termo, bobo y vendehumo, pero no díscolo.

    138

  139. luzu

    24 de noviembre de 2009 13:48

    el post no acalara si el discolo es ganador, cebollero, cabotaje o solo campeona con equipos mexicano- ecuatorianos…

    139

  140. 140

  141. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 13:49

    Discolo Re
    I’m so sorry for that…

    141

  142. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 13:50

    Buenas…muy buen post, Pep. Gran tema, y buena vuelta de tuerca.
    Yo siempre traigo a colación la anécdota contada por el propio Pedernera sobre el hecho que motivó su retiro. Vuelve de Colombia y Ducó lo contrata para Huracán. El equipo venía medio a los tumbos, y luego de un par de partidos, seguían perdiendo, pero al decir del Adolfo, mejoraban su nivel de jeugo. La cosa es que pierden en Rosario con Central, y en Buenos Aires Ducó le dijo: “Pedernera, tiene que correr más”. A lo que este coloso respondió: “Perfecto, cómpreme un auto”. Se fue todo ofendido a la casa, se encerró en el baño y se hizo pomada los nudillos de tnato pegarle al botiquín. No sé si es dicolez o amor propio, pero como hablaban de hacerle desplantes a dirigentes.
    Me pregunto si el gran Obdulio no era un díscolo.

    142

  143. Kurt Lutman

    24 de noviembre de 2009 13:50

    Coudet es el ídolo de central che..más respeto

    143

  144. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:50

    Luzu (#139) puede venir en cualquier envase…

    Un jugador que no sé si catalogar como discolo o no es el Rolfi Montenegro. Para mí no es, pero podría serlo

    144

  145. Garcia Aspe

    24 de noviembre de 2009 13:51

    El Turco Mohamed como jugador era díscolo. Como DT, hasta ahora, todo lo contrario.

    145

  146. 146

  147. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 13:52

    Ah, para mí tampoco Hugo Sánchez entra como díscolo. Creo que es ególatra como él sólo, y pesetero, se fue del Aleti al Mandril impunemente.

    147

  148. Basile Delegado JP

    24 de noviembre de 2009 13:52

    A mi discolo me suena a jodido, complicado y con cierta dosis de rebeldia…el guille pide a gritos el tag.

    148

  149. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 13:52

    # 138 Te faltó leche cortada (?)

    Pep es el gurú del discolismo?

    Tony De Avila, en Colombia hacé la lista de los que NO son díscolos (?)

    149

  150. Art Vandelay

    24 de noviembre de 2009 13:52

    El pato Abbondanzieri no es discolo, solamente queda discolocado (?) en los tiros libres…
    no empujen, ya me voy…

    150

  151. bad mad

    24 de noviembre de 2009 13:53

    Pep
    no es díscolo, es didascálico

    151

  152. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:53

    A ver, con los ejemplos es más fácil:

    Díscolo:

    Cassano
    Dié
    Cantona
    D’alessandro
    Chilavert
    Estévez

    Loco:

    Best
    Houseman
    Gatti
    Higuita
    Bielsa (dt)
    Bilardo (dt)
    Coudet
    Valderrama

    Híbrido:

    Romario

    Díscolo y Loco hacen cosas extemporáneas, sobresalen del contexto. Pero las del Loco son previsibles y simpáticas, porque no atentan contra el colectivo, mientras las del Díscolo son imprevisibles, egoístas e irritantes por caprichosas e imprevisibles.

    152

  153. S[i]C

    24 de noviembre de 2009 13:54

    Totono Grisales entra de cabeza no?

    153

  154. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 13:54

    Un díscolo de los 60 creo que podría haber sido el Chirola Yazalde.
    De los 70 diría Villaverde, amén de su aversión a la prensa.
    Y ese gigante que merece post, el extranjero que más partidos jugó en el país: el Negro González, de Central.

    154

  155. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 13:55

    #122 VOT SI a un atentado contra grandio!!!!

    155

  156. Garcia Aspe

    24 de noviembre de 2009 13:56

    El Rolfi Montenegro es el individualista nato, no es díscolo. Siempre lo vi destacarse en equipos que no funcionaban o perdían. No le importa nada mas que sí mismo.

    156

  157. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 13:57

    Pep, el Rolfi es camarillero.

    157

  158. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:58

    la de Gascoigne es buena también. Me da más díscolo que loco, aunque pega cerca del índice Romario.

    158

  159. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 13:58

    Che, nadie lo nombró pero: Francesco Totti no es díscolo? Mas alla de no cumplir con algunos requisitos (?)

    159

  160. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 13:58

    A veces se habla del tipo talentoso, capaz de hacer algo groso en el momento menos pensado como “repentista”, porque de repente te cambia las estructuras. creo que el término es de Pedernera…
    ¿díscolo = repentista o loco = repentista?

    160

  161. Arda Turan

    24 de noviembre de 2009 13:59

    A mi dame 1 díscolo en cada uno de mis equipos, me gustó el post.

    161

  162. vonadeo

    24 de noviembre de 2009 13:59

    Che, en serio. Esto lo pido como favor. ¿No podemos hacer algo para sacar al Gordo Palacios de los medios? Es un impresentable, no sabe nada de fútbol y provoca que el televidente u oyente entre en un estado de cólera irreprimible, provocando muchos hechos de violencia extrema.

    MUERTEEEEEEEEEE

    162

  163. Pep

    24 de noviembre de 2009 13:59

    El Rolfi podría ser un futuro Sanfilippo, pero le faltan años, bombas y 200 mil goles…

    163

  164. cerealthrilla

    24 de noviembre de 2009 13:59

    Pero los mellizos no cumplen la parte de ir a un equipo de europa y luego pasar a otro del mismo continente.
    Gracias que Guillermo esta robando (?) en USA donde juega hasta un pibe (?) conocido que aca no habia llegado ni a Primera.
    Serian discolos de cabotaje (?)

    164

  165. pelotín

    24 de noviembre de 2009 13:59

    díscolo, la.

    (Del lat. dyscŏlus, y este del gr. δύσκολος).

    1. adj. Desobediente, que no se comporta con docilidad. U. t. c. s.

    165

  166. pelotín

    24 de noviembre de 2009 14:00

    el Beto Alonso era díscolo cuando arrancó.

    166

  167. bad mad

    24 de noviembre de 2009 14:00

    quise decir que PEP NO ES DISCOLO, SINO DIDASCALICO

    eso

    167

  168. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:01

    Iba a decir lo mismo que Funky, el Rolfi es un tipo de conventillo, por eso su exilio en México.
    Ah, kurt, no podés cargar a los canallas con Coudet, en todo caso a los de River. No te olvides que el Chacho es uno de los que los embocó el día del abandoNOB (?)

    168

  169. Basile Delegado JP

    24 de noviembre de 2009 14:01

    Discolo tambien puede ser L(a)P(aglia), C(hristian)D(iaz), (a)CAS(i)ETE, entre otros.

    Mechon vinilico para mi

    169

  170. pelotín

    24 de noviembre de 2009 14:01

    en cambio pinino más era loco

    170

  171. 171

  172. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:03

    Pelotín, el Beto derivó de díscolo a mala leche…
    Y cuando arrancó no solo era díscolo, jejeje, hay un tape viejo del Canal 7 con Araujo preguntándole “¿Sabés las cosas que se dicen de vos?” y NOA dice “Yo soy un pibe de familia, todos me conocen bien”. El diálogo es genial, en ingún momento se nombran la spalabras “homosexual”, “bala”, “trolín”, etc. (?)…me hiciste acordar con eo de lso comienzos del Beto.

    172

  173. cbp83

    24 de noviembre de 2009 14:04

    No olviden en el paquete de díscolos a la delegación (?) peruana, compuesta por el Chorrillano Palacios, Claudio Pizarro, Farfán y el maestro Hugo Sotil

    173

  174. vonadeo

    24 de noviembre de 2009 14:04

    No empezó la nota a Falcioni y ya el Gordo hijo de mil puta le mete cualquier pelotudés del sol y no se qué más. Empieza la nota, pregunta futblera de Fabbri, respuesta de Falcioni, y otra vez la vaca asquerosa tomando protagonismo, en lugar de preguntarle directo, una introducción de 1 minuto diciendo pelotudeces. Encima, en el medio de la respuesta, otra vez el Gordo conchudo acotando.

    Señores, pido, imploro, hagamos algo.

    174

  175. Kurt Lutman

    24 de noviembre de 2009 14:05

    Holden, yo no cargue a nadie. Es ídolo en serio.
    Ademas tiene tantos clásicos ganados como perdidos.

    175

  176. 176

  177. cbp83

    24 de noviembre de 2009 14:05

    y Housseman, como se clasifica?

    177

  178. Garcia Aspe

    24 de noviembre de 2009 14:06

    #174 Hacé lo que hago yo. No lo veas mas y listo.

    178

  179. Arda Turan

    24 de noviembre de 2009 14:08

    El loco Housseman solo entra en la categoría “Ídolos”

    179

  180. Sosa 8 palos

    24 de noviembre de 2009 14:08

    # 174 Cambiá de canal vonadeo, te va a hacer mejor. Poné a Franchella (?)

    180

  181. pelotín

    24 de noviembre de 2009 14:08

    En la segunda época en River, Gallardo más que díscolo era aráñalo

    181

  182. Martín Burgos

    24 de noviembre de 2009 14:09

    Llamado a la solidaridad para el lobo que se va: Se solicita al señor kuzemka presentarse con un correo en el que lo pueda localizar para hacerle una consulta. Muchas gracias

    182

  183. Destro

    24 de noviembre de 2009 14:10

    el rifle castellano entonces es loco? o subhumano?

    me inclino por el segundo

    183

  184. vonadeo

    24 de noviembre de 2009 14:10

    #178 el problema es que la alternativa es Lopez, Vignolo, el Cai Aimar y Grandío…

    EF sin el Gordo hijo de puta es bastante mirable. Pediriía que saquen a Garpani y a Arévalo para que sea excelente, pero sería mucho. Me conformo con la muerte de MP

    184

  185. Pep

    24 de noviembre de 2009 14:11

    Anti-díscolo?: Abelairas + 10

    185

  186. sofista (muriel santa ana más diez)

    24 de noviembre de 2009 14:12

    OT – Autobombo: Subidos a partidosdemundiales.blogspot.com los links a todos los partidos del mundial ’78.

    186

  187. MAK

    24 de noviembre de 2009 14:12

    el idolo de Ñuls en que categoria entra? ah… ¿estamos hablando de jugadores? , perdon (?)

    187

  188. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 14:13

    Me matan los spots de Passarella. Que tipo convincente…
    El que esta con el dedo en la boca onda enfermera es perturbador, lo podrian haber obviado. Pero los demas son lo mas.

    188

  189. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 14:13

    Al Rolfi lo veo como era Latorre, un jugador con algún toque de talento, pero que piensa solamente en si mismo.
    Si su equipo pierde 6-1, pero el único gol lo hace él, se va contento a la casa…

    189

  190. Kurt Lutman

    24 de noviembre de 2009 14:16

    #187 Queres que te nombre algunos? mira que pasas verguenza eh..Son de carne y hueso, no de humo

    190

  191. bad mad

    24 de noviembre de 2009 14:17

    vonadeo
    apagá esa tele y andá a laburar
    estudiar
    leer
    tocar la guitarra
    hacé jueguitos con la pelota
    tomá sol

    191

  192. pelotín

    24 de noviembre de 2009 14:19

    Holden, no vi ese video: se puede youtubing?

    De esa época, me acuerdo una caricatura de EG del Beto echado (no tirado) en el pasto, con cara de “me gusta la galleta pero también la araño” y una florcita en la mano. Tremendamente anti politically correct.

    192

  193. MAK

    24 de noviembre de 2009 14:20

    Kurt, empiezo yo , el diè (?)

    193

  194. River\P/latense

    24 de noviembre de 2009 14:22

    Anti díscolos:

    Archubi

    N. del A.:
    Que le hayan encontrado faso demuestra que el tipo realmente necesita tratamiento. No lo hace de lírico sino de necesitado. De allí a que lo encuentren en plena gira de base en policías en acción mientras vocifera “qué me tocás gil, si yo jugué en River?” hay un pequeño paso.

    194

  195. Ro

    24 de noviembre de 2009 14:23

    El díscolo además muchas veces tiene cierto grado de divismo

    195

  196. Kurt Lutman

    24 de noviembre de 2009 14:25

    El Dié es ídolo universal, no lo podes negar

    German Ré. Me pediste envido y tengo 33 (?)

    196

  197. Pep

    24 de noviembre de 2009 14:26

    Aprovecho este interludio (?) para recomendar la lectura del maravilloso post de Pelotín en su blog, al que acceden clickeando en su nick.

    Disclaimer (?): Ni LR! ni Pep tienen intereses algunos en el mencionado blog, más allá de invitar a los contertulios (?) a gozar de un magnífico laburo

    197

  198. Daniel Ash

    24 de noviembre de 2009 14:26

    RP, hay algunos jugadores que necesitan de un periodo de adaptacion, ojalá todos fueran plug-and-play (?), como le paso al mismo Enzo en River apenas llegó, Archubi puede ser que precise algo mas, digamos 7 años

    198

  199. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 14:26

    Díscolo por talento, mas no por termismo (?) era el Pibe Illya Kuriaky and the Carlos Valderrama’s!

    199

  200. kuzemka

    24 de noviembre de 2009 14:27

    Zelaya es discolo…

    200

  201. River\P/latense

    24 de noviembre de 2009 14:27

    No blasfemen, el Beto se comió a Daniela

    201

  202. bad mad

    24 de noviembre de 2009 14:28

    Ortega dijo, “cuando estoy solo, lloro”

    pobre! cómo se sentira entonces cuando sale a la cancha y se encuentra con Abelairas, Cabral y cia

    más vale solo…

    202

  203. Shabadoo

    24 de noviembre de 2009 14:29

    Si le prestan mucha atención a las cosas que dice, y a pesar de no cumplir con algunos requisitos, Martín Demichelis tiene cosas de díscolo.

    203

  204. Poludo

    24 de noviembre de 2009 14:29

    odio a los discolos en mis equipos

    en otro orden de cosas (?), hoy el Inter malo pone el micro, el avión, el Giuseppe Meazza y todos los YMCA amigos de Cambiasso en el arco contra el Barça de Pep

    204

  205. Ro

    24 de noviembre de 2009 14:30

    El Pollo Olivera y Horacio Peralta en Uruguay son buenos casos de discolez.

    205

  206. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:33

    Pelotín, el video de marras lo ví en algún programa de Bonadeo, ergo, se lo choreó del 7.
    RP, Daniela dejó de a pie más de uno con el tema guita, acordate de Romano, el de la selección de Voley, esa mina es más rápida que Silvia Peyrou en un Fórmula 1, sin (?).

    206

  207. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 14:33

    Para contrastar con la discolez, un poco de termismo y humo

    “El tiki – tiki es lo mejor que le pasó al fútbol argentino en los últimos veinte años”…a que no adivinan que (ahora ex) DT blogspoteril(?) declaró este manifiesto de humildad?(?)

    207

  208. 208

  209. guido

    24 de noviembre de 2009 14:36

    Para los que no estamos en la movida rosarina (?), quienes serían los 5 ídolos de NOB y quienes los 5 de Central?. Obviamente, se lo pregunto a los que suelen comentar por acá, no a toooodos los rosarinos, que quede claro adonde quiero llegar (?).

    209

  210. capitan del espacio

    24 de noviembre de 2009 14:39

    207 No solo eso! Lo quisieron comparar con la naranja mecanica!!!!

    210

  211. Gunner

    24 de noviembre de 2009 14:41

    Ya me nombraron “detector oficial de díscolos de La Redó”?

    Casi todos los que nombré eran díscolos puros y duros (?).

    211

  212. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:41

    207: ¿Uno que huyó de Parque Patricios y espera un llamado de Núñez en diciembre?

    212

  213. bad mad

    24 de noviembre de 2009 14:44

    Los 5 de NOB
    Bielsa
    Martino
    Chancha Cozzoni
    Negro Zamora
    Profe Castelli

    Bonus: Profe Castelli

    213

  214. MAK

    24 de noviembre de 2009 14:46

    Guido, como hincha al unico que idolatre fue al Puma Rodriguez, que me agarro en mi etapa de adolescente/fanatico, despues presumo que la lista de completaria con Kempes, Palma, Poy y Bauza, el chacho sin dudas fue el maximo idolo desde el expendio de humo

    214

  215. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 14:46

    Buenas
    Como le hace falta un discolo a la seleccion eh, ahroa tenemos todos nenes bien supuestamente sobretodo en el mediocampo que ni ponen la patita y el que pone se zarpa….

    215

  216. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:46

    Bad mad, Castelli es eje del mal, y en NOB como DTs antes que ese chanta están tipos Bielsa o Yudica.

    216

  217. Pablo

    24 de noviembre de 2009 14:46

    189 TSK, estoy 200% de acuerdo con tu opinión sobre DGM…

    217

  218. Shabadoo

    24 de noviembre de 2009 14:47

    Lo digo hoy: Cappa nos termina de mandar a la promoción si es que llega a venir a River.

    218

  219. guido

    24 de noviembre de 2009 14:48

    El otro día un leproso asiduo del blog (no quiero dar nombres (?)) criticó a Zamora…

    219

  220. MAK

    24 de noviembre de 2009 14:49

    Coudet
    Castellano
    Belloso
    Kily
    El chino de inferiores que en un programa dijo “Ñuls pecho flio” (?)

    220

  221. bad mad

    24 de noviembre de 2009 14:49

    Holden
    preguntale a algun “Casta-Lepra” (un hallazgo idiomático de Castelli) de 30 y pico si están de acuerdo con vos…

    1 “eje del mal” sobre 6 habla muy bien de los caballeros del parque

    221

  222. guido

    24 de noviembre de 2009 14:49

    Central le rompe el culo a NOB en hinchas famosos (ya seam vivos o muertos (?)).

    222

  223. El buitre Pavlovich

    24 de noviembre de 2009 14:50

    Pep cuando hagas la decada de Racing mas vale que Moralez “little mercenario” este en el top 5 de forro de la decada

    223

  224. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 14:51

    Que lastima que don angel renuncio ahroa y no cuando amenazo hace un tiempo, sino el trueque de RCL a Parque Patricios y Cappa a la zona baja de Avellaneda(?) habria sido petaculaaaaaaaaaaarrrr

    Vuelve Brindisi, vuelve el futbol champagne(?)

    224

  225. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 14:53

    A Cappa no le da el piné para ir a River.

    225

  226. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:53

    Bad, Castelli a lo sumo salvó a Ñuls del descenso ene l 94/95, dejate de joder…es como endiosar a Caruso Lombardi en Racing porque zafón de la Promoción… Viene muy lejos el finado dealer PF en la lista de DTs leprosos…

    226

  227. guido

    24 de noviembre de 2009 14:53

    224. Brindisi vuelve recién en el 2010. Estas fechas que restan nos dirige el gran Fatiga Russo.

    227

  228. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 14:54

    224 es futbol gatoreit…

    228

  229. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 14:54

    #212…. por dios que el llamado sea para ponerse un puestito de hamburguesas en la San Martin y no para dirigir al equipo!!!!

    229

  230. Roly

    24 de noviembre de 2009 14:55

    Díscolos eran Hagi o Stoichkov. Una vez ésteb último pisó a un arbitro (igual que Cruyff en los ’60)

    230

  231. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 14:55

    Eh, dice Fanjul que Calderon no va al Mundial de clubes por eleccion propia.

    231

  232. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:56

    Jajaja, Gerán, garparía Cappa vendiendo chris en la popular y puteando al que no le compra, otra que el enano rollinga puteador (?)

    232

  233. guido

    24 de noviembre de 2009 14:56

    Ahora resulta que Cappa es un vendehumo y no sabe un joraca de fobal.

    Tienen más hambre que Orode algunos

    233

  234. Ernesto

    24 de noviembre de 2009 14:57

    Que repudio generalizado se ganó el bueno de Angelito, hasta el Coco Basile es más querido

    234

  235. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 14:57

    Ya renuncio Brindisi en el Gasometro???

    235

  236. Pep

    24 de noviembre de 2009 14:58

    Holden, Bad (canallón) nombra a Castelli como ídolo ñulsista porque dicen las malas lenguas que el Bill Clinton de las pampas (?), cuando fue ayudante de Bielsa en el Parque llevó algunos bidones de productos ricos en octanaje que le sobraron de la época en que era PF del Toto Lorenzo…

    236

  237. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 14:58

    Hoy va a ser un dia feo para el tiki tiki, desde la ida de su mentor en el conosur hasta la venganza de Moú en el Camp Noú

    (?) liricos por doquier

    237

  238. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 14:59

    Ahhhhh, cha gracias Pep. Ignoraba que Bad es canalla. Así, sí. Mis disculpas…

    238

  239. MAK

    24 de noviembre de 2009 15:00

    Cappa vendehumo ? si
    Cappa sabe de futbol ? si

    239

  240. Rinaudo

    24 de noviembre de 2009 15:00

    ¿Cuál es el sentimiento anti-capista de parte de algun comentadores de River??
    Que los va a hacer pelear por el descenso??
    Para eso no necesitan ni necesitaron a Cappa, cortesía de papada.
    Digo yo, no entiendo sino.

    240

  241. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 15:03

    La culpa de la idea de Cappa la tiene el gurrumín ese que en la puerta del vestuario se julepeó todo (?) cuando el padre le dejo “Decile que se quede”, y Cappa le batió “Si em lo peís vos, me quedo”. Los quemeros ultracappistas tienen que ir a lincharlo al jardín de infantes…

    241

  242. Ernesto

    24 de noviembre de 2009 15:03

    MAK te faltó
    Cappa es buen DT? Respondo yo: no

    242

  243. guido

    24 de noviembre de 2009 15:04

    Los de River a veces me hacen reir, tuvieron a Merlo y Gorosito en los últimos años y ahora escuchan “Cappa” y se ruborizan

    243

  244. Bad mad

    24 de noviembre de 2009 15:04

    Pep, Holden

    es que muchos de ellos lo quieren a Castelli!!!
    que quieren que haga… quizás es más querido que Batistuta o a Balbo u otros grandes que salieron de allí…

    más allá de todo, “casta-lepra” es muy bueno,

    244

  245. Daniel Ash

    24 de noviembre de 2009 15:05

    jajaja, comprame un chori laputaqueteparió

    245

  246. Funky Torino

    24 de noviembre de 2009 15:05

    Al final que onda con el pibe que tenia cancer y le habia pedido a Cappa que saliera campeon Huracan para alegrarle lo que le quedaba de vida???

    246

  247. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 15:05

    Cappa no tiene experiancia dirigiendo equipos grandes, si bien demostro que con buenos jugadores puede hacerlo bien aparte que River historicamente tenia jugadores que se adaptaban bien a un equipo ofensivo tecnico y disciplinado pero hoy querer que cabral abel arias o fatbiani lo hagan ya es pedir un milagro.
    Asstrada(?) es lo mejor que les pudo pasar en estos momentos,con suerte eligen al menos malo y se refuerzan para poder sacar mas puntos.

    Seguro paco ya se reservo algun primo de bobosian para llevarles(?)

    247

  248. Pep

    24 de noviembre de 2009 15:05

    Cappa es un buen DT, pero no para River, para tirarme a alguien de ese lado voy por Ardiles

    248

  249. guido

    24 de noviembre de 2009 15:07

    “demostro que con buenos jugadores puede hacerlo bien”

    Hasta que llegó Cappa, ni Araujo, ni Arano, ni Dominguez, ni Toranzo, ni Pastore, ni Defederico, ni (si me apuran) Bolatti, eran considerados “Buenos jugadores”. Seamos buenos a veces, solamente a veces, no pido siempre…

    249

  250. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 15:09

    Ardiles es un técnicazo.

    250

  251. SEBAS

    24 de noviembre de 2009 15:09

    Cappa es un buen DT no hablo mal del buenazo de Angel. Solo digo que habló de mas y se hace muy dificir bancarlo.
    Muchos de los que aca lo mandan al bombo pensaron que huracan era el mejor equipo que jugaba al futbol hace un par de meses. Yo esa encuesta vote lAnus (?)

    251

  252. Destro

    24 de noviembre de 2009 15:10

    Bolatti en Belgrano ya pintaba.

    252

  253. Holden Caulfield

    24 de noviembre de 2009 15:11

    Guido, todo bien, yo era uno de lo que quería al Globo campeón el torneo pasado, pero a la larga el balance es negativo, el equipo se desarma, Cappa vende humo con Caruso en EGT y su blog, y encima fue el tipo que el permitió (obnubilación de la masa societaria mediante), que Babington renovara como presidente. Lametablemente creo que le tienen que agardecer el subcampeonato solo por el colchón de puntos de cara al promedio.

    253

  254. River\P/latense

    24 de noviembre de 2009 15:12

    # 243 Guido

    Merlo es un ídolo del club. No tiene NADA que ver con los otros dos.

    254

  255. guido

    24 de noviembre de 2009 15:13

    252. Si, ya pintaba. Es más, a mi me gustaba y le dije a mi viejo que no ibamos a extrañar para nada a Barrientos. Ahora, llegaba del Porto y de no jugar y no lo quería nadie. Porque se habló que lo quiso Independiente, River y no sé que otro más, pero nadie lo quiso finalmente sino no hubiese recalado en Huracán.

    255

  256. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 15:13

    Encima con RiBer en este estado y Boquita papá riquelmedependiente ya casi no salen enganches para la selección, tenemos que recurrir a los que ya fracasaron o no les da el cuero ahora como Aimar (ni en pedo va a volver a ser lo que eran en Valencia)
    Dale Sanlo tampoco es lo que era y para estar OnToppic, es discolo y en esta seleccion para problemas ya tenemos a varios.
    Veron esta de vuelta, en ELP juega con la experiencia y sobresale por comoe sta el futbol argentino.
    El pocho insua esta jugando pero no en su puesto y tampoco tiene el empuje que se necesita.
    Lucho Gonzalez no le fue bien y es mas frio que la Antartida lo sabemos pero juega de 8 no como los que quiso improvisar 10go.Idem Montenegro aunque tuve menos posibilidades y tampoco creo que este a la altura aunque repito NO TENBEMOS en estos momentos un puesto clave y es obvio que no se encontro otro sistema que funcione. Messi es delantero tiene que eludir como mucho a un jugador y definir o el mismo Pipita, la pelota les tiene que llegar en pase-gol o alguien que acompañe desde atras.

    Si mi autismo lo permitiese(?) me gustaria saber que piensan, no se me ocurre quien, un verdadero 10

    256

  257. guido

    24 de noviembre de 2009 15:14

    Holden Caulfield, no comparto. El balance es claramente “positivo”.

    257

  258. MAK

    24 de noviembre de 2009 15:16

    Central tambien lo queria, el Porto lo prestaba por parte de la deuda del pase de Tomy Costa,pasa que BorzaniAlfaro

    258

  259. guido

    24 de noviembre de 2009 15:16

    Riverplatense, Houseman es ídolo de Huracán y no por eso me gustaría su llegada como DT.

    259

  260. El Marto

    24 de noviembre de 2009 15:16

    #256 Si me apuras, te digo que tenemos um Piatti. Pero no lo prestamos

    260

  261. guido

    24 de noviembre de 2009 15:17

    Donde están Uhh dio!!, Chirola Fer, Ruiz, y toda la banda de La Globó!??

    Estoy aguantando los trapo´ solito, solito (?).

    261

  262. Gunner

    24 de noviembre de 2009 15:18

    Morten, coincido, no encuentro un 10 tampoco. Por eso creo que se está optando a atacar por las bandas…

    262

  263. Hotcanalla

    24 de noviembre de 2009 15:18

    Un buen discolo fue Kurt Lutman, el verdadero. Uno de los pocos jugadores que enfrentó a una dirigencia hasta las últimas consecuencias. Por supuesto, no jugó más. En el periodismo deportivo también, hay muy pocos díscolos y muchos siga siga.

    263

  264. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 15:18

    Como dijieron Bolatti ya prometia hace rato, por eso el Porto lo compro pero no tenia la chapa suficiente para ser titular. Pastore tambien, tuvieron la suerte que Ladrington llego antes que algun club mas grande. Aunque de grande no se, el nuestro deben tener unos ciegos porque rechazaron al gringo y a HAUCHE quedandose con nuñez(!) ah re

    ya fue yo no me hago mas mala sangre, me vengaré en el FM y el tiempo me dará la razon

    264

  265. Vennegoor of Heselink

    24 de noviembre de 2009 15:19

    Buenas tardes, siguen llorando a angelito? o angelito sigue llorando? o las dos ?

    Buena suerte Capp* esperamos verte pronto en el programa de fantino (?)

    265

  266. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 15:19

    Yo no relaciono a Cappa con el promedio de river y sus serias complicaciones en el corto/mediano plazo, no tuvo nada que ver y no hay dudas con eso…sí digo que en MI opinión el tipo en Huracán tuvo una rachita y nada mas, ahora se le vino la mano fulera y se barrió, no le encontró la vuelta a lo que le quedaba de plantel y se la pasó llorando y culpando árbitros, líneas y orodes(?), y sostengo que para mí hay gente más capacitada y con mas espalada para bancarse este momento de River (Astrada, R Diaz, Gallego), nunca dije que el tipo no sepa de futbol.

    266

  267. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 15:20

    guido, no soy de River pero me tomo la libertad de contestarte

    Cappa fue un buen DT para Huracan el campeonato pasado. De hecho, personalmente, cuando quería ver buen futbol obviamente no veía al mio, sino que miraba a Huracán (Velez y Lanus eran alternativa). Le dio una refrescada al futbol argentino, que venía en bajada notoria, y también a Huracan, que no andaba muy bien que digamos. Formó a un par de pibes con condiciones, reflotó a un ignorado, y logró una coherencia y una identidad pocas veces vista.

    Pero no es un técnico para River. Primero, porque el plantel es muy diferente, con mayoría de veteranos y semi-estrellas creídas muy difíciles de manejar dentro de un vestuario. Segundo, porque el club, la exigencia de los hinchas, y la necesidad de ganar algo, también es muy diferente.

    267

  268. sofista

    24 de noviembre de 2009 15:21

    El 10 de la Selesió está tirando tijeras en Kazan, no digan que no les avisé

    268

  269. Ernesto

    24 de noviembre de 2009 15:22

    Guido te desbordan todos (?)

    269

  270. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 15:23

    Pero no pdoes atacar las bandas con un maxi rodriguez y di maria, que tienen buen pie pero centros no tiran…. o sea tenes un mediocampo flojo y unas bandas con buen manejo pero aislados en los partidos se ve claro por eso Maradona es mas terco y los jugadores van mas por empatia que por juego el se autoconvence que van a mejorar los que andan mal, pasa con tevez que llego a un punto que hasta el sabe que esta horrible. Y una cosa es que le pifie en defensa pero que el equipo de Maradona haga agua en el manejo de la pelota y en los ultimos metros en ataque es preocupante…..

    estoy escribiendo mucho, o me hago un blog como Cappa(?) aunque ya tengo y no contamina tanto al menos. Chiste guido, no te calenté

    270

  271. daspo

    24 de noviembre de 2009 15:24

    Yo quiero a Cappa en River… algún día, sin la amenaza del descenso cerca.

    Y si no le va muy bien en primera, le dejo las inferiores, para que le enseñe a los pibes a jugar.

    271

  272. The Speed King

    24 de noviembre de 2009 15:25

    Agrego:

    1) Cappa tiene el gen menottista de no cumplir un contrato.
    2) No estoy en contra del decir huevadas en los medios, y versear y sarasear etc etc, pero cruzó la raya cuando dijo que un enfermo terminal le pidió que salga campeon para morir feliz.

    272

  273. MAK

    24 de noviembre de 2009 15:25

    voy a defender a Guido (?)
    TSK, tu ultimo parrafo , creo seria bien aplicado al River pre-Aguilar, desde Aguilar a esta parte River es un cambalache similar a lo que era Huracan antes de Cappa

    273

  274. guido

    24 de noviembre de 2009 15:25

    Algunos hablan como de River como si estuviese en la década del 90. Entonces, hablemos como si Huracán estuviese en la década del 70 (?).

    Las cosas en su lugar

    274

  275. guido

    24 de noviembre de 2009 15:26

    Ernesto, me desbordan todos pero no patean al arco. Y después critican a Angelito (?).

    275

  276. Morten Gamst Pedersen

    24 de noviembre de 2009 15:27

    Es que nos juntamos todos los hinchas de clubes que chapen con el pasado, somos uans viejas chismosas cualquiera.

    Milhouse, cierra la puerta que entra el chiflon(?)

    276

  277. Martincho

    24 de noviembre de 2009 15:28

    Si de bocones llorones vamos a hablar, es preferible un Cappa que un Gallego.
    Por mucho mas Cappas sin microfonos y muchos menos Falcionis con microfono.

    277

  278. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 15:28

    #268….no muy díscolo que digamos…pero VOT SI!!!!

    278

  279. Art Vandelay

    24 de noviembre de 2009 15:31

    Es verdad, Central podia traer a Bolatti, pero Gusti Alfaro prefirio a Escobar…que grande Alfaro!

    279

  280. LukasC

    24 de noviembre de 2009 15:33

    La cura para un díscolo es sencilla: Que comparta la habitación de la concentración con Pareja (o si es Díscolo Brasilero con Kaká).
    Y a otra cosa mariposa (?)

    280

  281. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    24 de noviembre de 2009 15:34

    Ya dijo alguien que a De Federico el tiempo le dio la razon???(?)

    281

  282. Lucky Luciano

    24 de noviembre de 2009 15:37

    Cada díscolo que se me iba ocurriendo, lo iban tirando a medida que iba leyendo, chálalora.

    Samuel Ego’o cuenta como díscolo?

    282

  283. Rulo

    24 de noviembre de 2009 15:41

    Guido, se fueron corriendo como la popu de nuestra popular (?)

    283

  284. LukasC

    24 de noviembre de 2009 15:44

    Si Cappa agarra River, van a tirar los chalecos lastrados (?) al piso y a hacer la ronda de aplausos de despedida? Por Dió que lo filmen…

    http://www.clarin.com/diario/2009/05/06/deportes/d-01912096.htm

    284

  285. supernine

    24 de noviembre de 2009 15:48

    A los que increpan a Cappa tal vez les guste más los DTs que desaforadamente otean en busca de micrófonos cuando los visita la buena, y se refugian en un “silenzio stampa” cuando la mala.

    285

  286. cerealthrilla

    24 de noviembre de 2009 15:51

    Creo que hay que poner mas enfasis (?) en lo que hace como DT que en si dijo tal o cual cosa y les cayo mal.
    Cappa hizo una gran campaña con Huracan, con un equipo sin estrellas, logrando jugar un futbol al que el hincha neutral aplaudio (?) de pie.
    Al final nada les viene bien (?)

    286

  287. sebastianudo

    24 de noviembre de 2009 15:51

    muy bueno el post,yo cuando sea grande (?) quiero ser discolo

    gran jugador Dalessandro,es cierto que tiene problemas con todos los tecnicos pero lo banco porque hay que ser un burro para dejar un jugador asi en el banco

    287

  288. Tom

    24 de noviembre de 2009 16:06

    El Bichi Borghi era discolo?

    288

  289. Tony De Avila (Papa Smurf)

    24 de noviembre de 2009 16:31

    S8P Un top five the los politically correct in Coffeeland (?)

    Ivan Cordoba
    Leonel Alvarez
    Valderrama
    Mario Yepes
    Falcao

    289

  290. HUESO

    25 de noviembre de 2009 13:12

    ESTO PASA PORQUE EL FUTBOL SE VEDETTIZO, TANTO QUE EL DÍE SEGURO LO CONVOCA A CABRÉ PARA JUGAR UN FULBO CON LOS MUCHACHOS EN SUDAFRICA. A ESTOS PUTOS HAY QUE MANDARLOS A JUGAR AL ASCENSO SACARLE EL PASAPORTE Y QUE SALGAN CAMPEON CON SACACHISPAS. ESO ES LO QUE HACE FALTAAAAAAAAAA
    PONE LA COLIMBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    PONELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    290

  291. Martin

    25 de noviembre de 2009 17:18

    D’Alessandro, Defederico, Ortega, Tevez,…discolos en Argentina, afuera del pais buenos jugadores con problemas de disciplina. En otras palabras, ‘gran habilidad’ las pelotas.

    291

  292. mami (te mima:)

    25 de noviembre de 2009 22:40

    los seguidores incondiciones de jrr somos un poquito (?) más que un puñado.., claro que riquelme no es ni la mitad de díscolo que dale-termo

    292

  293. Javier

    26 de noviembre de 2009 14:23

    Díscolo sería el Chino Rios? (como para mandarme un comentario ultra fuera de contexto en mi regreso)

    293

  294. andiii

    16 de julio de 2010 16:03

    aguante andres dalessandro…!!! es lo mas,el mjor jugador q hay.. ii aguanteee riiver..!!!!

    294

Deja tu comentario