Blog
Tags | Bilardo vs. Menotti, Carlos Salvador Bilardo, César Menotti, discusiones futboleras, Filosofía del fútbol, Fútbol Argentino, Guardiola según Menotti, menottismo, menottismo y bilardismo, Messi según Bilardo, Messi según Menotti
Dos viejos gruñones (?)
Por Santiago Chemes 239
TweetSe están poniendo viejo los dinosaurios de nuestro fútbol y empiezan a mirar el pasado con melancolía. Menotti, ya recuperado de su salud, está retirado aunque con ganas de dirigir. Bilardo, por su lado, hace algo (?) en AFA.

La semana pasada, los únicos técnicos que ganaron un mundial con la selección hablaron con la prensa española. Si bien casi no se nombraron el uno al otro, los vamos a descontextualizar un toque (?) hablaron de algunos temas comunes como la realidad del fútbol argentino, la selección, el Barcelona, Messi. Lo increible, después de tantos años, es que tienen más coincidencias que diferencias.
Como se dijo antes, esta vez no se cruzaron mensajes, lo cual es una pena (?). El único que tuvo una cortesía para con el otro fue Menotti que dijo:
“El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina”
Y agregó que su distanciamiento empezó ni bien el Doctor se hizo cargo del seleccionado argentino. En ese momento, Bilardo se habría reunido con él para pedirle algunos consejos, los cuales desechó casi de inmediato:
“Es una risa, viene, me vuelve loco a preguntas, le fundamento lo que le conviene, va allá y hace todo al revés. No algo, todo”
Salvo estas frases, muy flú (?), las respectivas entrevistas pasaron por otro lado.
El Doctor y el Poeta (?) elogiaron el trabajo de Guardiola aunque paradójicamente el que le dio más importancia al DT fue el segundo:
Bilardo: Dependes del jugador. Cuanto más técnico sea, cuanta más calidad tenga… Yo siempre supe que al jugador le ayudas, pero es él quien gana. El entrenador tiene su importancia o no ganaría lo que gana.
Menotti: ¿Eran tan grandes los jugadores antes de él? Xavi era un buen jugador sin más, Iniesta medio suplente, Puyol un buen defensor que no jugaba la pelota, Busquets no existía, Pedro no sé de dónde lo sacó, Alves estaba lleno de confusiones y PiquéPiqué ahora es majestuoso. Al nivel de Baresi y Beckenbauer.
Sobre Messi también aportaron su visión los dos. Mientras el técnico del oyendaisei habla de lo que es Lio en el día a día, Menotti lo compara con otros grandes de la historia, incluso con Diego:
B: es un tipo calladito, es muy especial. Yo creo que Messi no se dio cuenta de lo que es, de lo que representa. Vamos a Japón, a Sudáfrica, a Catar y es ¡Messi, Messi, Messi! Pero es un chico muy modesto, muy tranquilo, muy bueno, de familia. Por eso los compañeros le quieren tanto, porque él no se siente más que nadie. Por eso, cuando mete un gol, siempre le abrazan todos.
En eso, ¿es comparable a lo que fue Maradona?
No, es más. Por la televisión. A Messi le han visto jugar en todos sitios. A Maradona, no. Por ejemplo, en la época de Di Stéfano no lo veíamos ni aquí.
M: Hubo cuatro reyes y el quinto no ha aparecido. Di Stéfano, Pelé, Cruyff y Maradona. Ahora estamos esperando al quinto, que será Messi o, de momento, no será nadie. Es el que está más cerca, pero no le vas a dar la corona a los cinco años. Para darle la corona habría que verle fuera del Barcelona, conseguir lo de Maradona en el Nápoles; aquello era una banda y la convirtió en una orquesta. Messi es un lujo, una cosa maravillosa, no tiene nada que demostrar, pero le falta un escalón. No dudo que puede llegar a tener la corona del quinto rey, pero no todavía.
Sobre el juego. Los viejetes hablaron sobre las formas de jugar y, uopa (?), casi vuelven a encontrarse.
B: Si juegas bien, ganas. Una cosa lleva a la otra. Pero hay muchas maneras de jugar bien (NdeLR!: si esta no es la frase más acertada del Doc pega en el palo). Ahora Guardiola, que hace jugar muy bien, tiene a los mejores: Piqué, que es fantástico, Xavi, Iniesta… Al final, los mejores siempre ganan si les das un orden.
M: Mourinhos hay muchos, Guardiola uno solo… El Barça y la selección española han hecho un gran bien al fútbol, se lo agradezco.
Parece que esta charla le hace falta un toque de humo (?). A ver, acá Menotti tiene un poco:
M: El primero que intentó jugar como Guardiola en el Barcelona se llamó Menotti. Y me costó la vida. ¡Nos pitaban por dar muchos pases! No sé si hubo otro antes, pero yo jugaba con Maradona de 9 -parecido ahora a Messi- Carrasco y Marcos en las bandas, Schuster como juega Xavi.
¿No será mucho?
Luego de años de peleas mediaticas (gracias HP) y de destrozarse mutuamente, la vejez y la cercanía de la parca, los encuentra más chotos más conciliadores. Por todo esto, no sería raro verlos discutir cara a cara en un lugar neutral. Como el Programa de Fantino por ejemplo (?).
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







fuchibol
13 de julio de 2011 12:34
PRI!!! El de la foto es el Rifle Varela?
1
Rinaudo
13 de julio de 2011 12:36
Que buen refrito, ese Bilardo tomó la pastilla ese día (?)
2
Akura "miñía" Masta
13 de julio de 2011 12:37
Le creo mas al del medio, el de gesto serio y traje oscuro (?), que a cualquiera de estos gerontes.
3
Adán
13 de julio de 2011 12:38
ni Bilardista ni Menottista
Bielsista a morir
4
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
13 de julio de 2011 12:39
lo único interesante de esta diatriba eterna, es que el Flaco mea putas (?)
5
gonzaq
13 de julio de 2011 12:40
Notesé a Pele camuflado atras de Menotti (?)
6
Ernesto
13 de julio de 2011 12:41
Basta de esta gente. No de vos Chemes (?), de estos carcamanes perimidos
7
dwight
13 de julio de 2011 12:41
“El fútbol es tan generoso que evitó que Bilardo se dedicara a la medicina”
excelente!!!
8
chalito
13 de julio de 2011 12:44
Gracias!!!!! Yo lo había pedido es un sueño hecho realidad! (?). Ahora procedan a desvirtuar
9
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
13 de julio de 2011 12:45
próximo gran enfrentamiento filosófico/futbolístico: Bielsa vs el resto de los entrenadores del mundo (?)
10
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 12:46
Cómo cambian los tiempos. Hoy andás por la calle con un saco como el del Doc en la foto, y fija que por lo menos te paran para pedirte documentos. (?)
11
Adán
13 de julio de 2011 12:46
matate bidón!
12
4 sin proyección
13 de julio de 2011 12:47
Me tienen las pelotas llenas estos dos… hace 20 años que los escucho pelearse como dos minitas por un novio… al final son lo mismo…
El futbol es un juego, no una ciencia social(?)
Igualmente salió mejor parado el Dotor… según este extracto no vendió humo ni tiro palos innecesarios… en cambio el comunista(?) si lo hizo…
13
Homero Jimeno
13 de julio de 2011 12:47
Aquí falta la “tercera vía” representada por el nuevo hijo de Euskadi, don Marcelo Bielsa… Me caen a palos en 3,2,1…
14
De Avila
13 de julio de 2011 12:48
Bilardo es Lenny, SBEN…
15
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
13 de julio de 2011 12:48
A mi tema me han llamado (?).
Primero: la frase CLM sobre la medicina y CSB es más vieja que la ruda (?).
Segundo: la del motivo del distanciamiento, también.
Tercero: todos putos
16
tecnico de TV
13 de julio de 2011 12:50
como la derecha y la izquierda, el facismo y el comunismo, los opuestos se juntan en los extremos, es decir, la misma mierda con distinto olor.
17
dwight
13 de julio de 2011 12:50
banco mucho a menotti me estoy dando cuenta…
no se si es bueno o malo (?)
18
tecnico de TV
13 de julio de 2011 12:51
pero el cholo simeone agarra la mierda con la boca.
19
Wally
13 de julio de 2011 12:51
¿En qué parte hablan de comerse/no comerse gordas? (?)
20
Ernesto
13 de julio de 2011 12:52
Banco a los codazos a lo Barrientos la frase más vieja que la ruda
21
Ted Williams (Golden Voice Homeless)
13 de julio de 2011 12:53
Las patillas de Bilardo + 10
22
cholo
13 de julio de 2011 12:53
Otra vez sopa?
3º posición? Já.
23
gustavo
13 de julio de 2011 12:53
“Piqué es fantástico”, gracias doctor!
(?)
24
tito jamon jr
13 de julio de 2011 12:54
creo que soy la unica persona que no conoce la historia de menotti y la lluvia dorada, merezco ban lo se
25
Adán
13 de julio de 2011 12:54
VOT SI para que haya un debate entre estos dos en lo de Fantino…con Caruso haciendo se Bonelli (?)
26
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
13 de julio de 2011 12:55
#14 Homero, ojalá el culón aprenda a dar las conferencias en euskera.
así serán más entretenidas (?)
27
Urano
13 de julio de 2011 12:56
OT, “¿Pensás en los promedios?”, Viatri says (?): “A mí ni se me pasa por la cabeza eso. Yo pienso en salir campeón y nada más. Me parece que si te volvés loco con eso y mirás para abajo es un peso extra que te puede jugar en contra. En lo único que hay que pensar es en que somos
RiverBoca.”28
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
13 de julio de 2011 12:58
hoy día el enfrentamiento CLM-CSB devino en RCL-Cappa, taglarísim
29
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
13 de julio de 2011 12:58
vendehumo, meaputas, asesino (?), hijo de puta, forro, garca.
Listo, ya dije todos los lugares comunes que suelen decirse de César Luis.
Ahora, ya ocupado el cupo (?) de calificativos, lean con mente despejada lo que dice y fijense que cosa de lo que dice es mentira, o está mal o algo así.
(8) el de Menotti y de Roganti….. (8)
30
Funky Torino
13 de julio de 2011 12:58
“Si juegas bien, ganas. Una cosa lleva a la otra. Pero hay muchas maneras de jugar bien”. Golpe de nocaut.
31
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
13 de julio de 2011 12:59
#29 claramente RCL >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> CSB. Sin nada de (?)
32
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
13 de julio de 2011 12:59
ah y agrego; Menotti >>>> Cappa.
Igual los amo a los dos, obvio.
33
Urano
13 de julio de 2011 13:00
Jugar bien Jugar “lindo”. No me banco a ninguno de estos dos. Kempes y el Diego les arruinaron la carrera de DT, sin (?).
34
Seba Granate
13 de julio de 2011 13:01
No me interesa lo que digan ninguno de los dos pero Bilardo es mas gracioso (?)
35
Roly
13 de julio de 2011 13:03
Bilarh miente. Cuando estalló el quilombo con Maradona el año pasado dijo esto:
Fuente:
http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/deportes/20100730/bilardo- anunia-contar-detalles-de-la-seleccion-y_82824_157375.html
Ni él se cree eso de que el futbolista gana.
36
Guido Mortensen
13 de julio de 2011 13:04
RCL no es comparable a Bilardo. No es un tecnico defensivo. Sus equipos juegan feo pero cuando tiene que ganar es capaz de meterte 4 delanteros, en Tigre lo hizo muchisimas veces. Ah, debo decir que el menottismo y el bilardismo (no Menotti ni Bilardo), son lo peor que le paso al futbol argentino contemporaneo
37
gustavo
13 de julio de 2011 13:08
#37: seamos bueos, Bilardo armó varios equipos ofensivos y de buen juego. mirá que yo no lo quiero, pero deberías mirar al Estudiantes de principios de los 80s…
además, cuando se tiene que ganar sí o sí cualquier técnico es ofensivo.
38
Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri
13 de julio de 2011 13:09
Estos dos son como esas minas adolescentes, que pelean y discuten a muerte, no se escuchan una a la otra… y a la larga las dos defienden la misma idea
39
Supernine (puchinazo paganista)
13 de julio de 2011 13:10
Es curioso ver la crítica descarnada hacia menotti de aquellos que un instante después y sin empacho se acomodan en el espacio de los que analizan el fútbol al margen de los resultados.
Y no lo digo únicamente por este post. Es tema remanido ya.
Un buen filón sería elaborar bandas elásticas más resistentes pa’ que aguanten firme la careta más allá de los cimbronazos (?)
40
Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri
13 de julio de 2011 13:11
RCL no es defensivo. Es tactisista (?). O taxista (??).
En QAC Caruso es y fue ofensivo. Fue el primer técnico en poner 4 delanteros con un enganche en toda mi vida que vi a QAC.
41
Guido Mortensen
13 de julio de 2011 13:14
Defensivo es Mohamed por ejemplo con sus ya clasicos Battion X Silvera
42
NachoMDQ O ZARPADO
13 de julio de 2011 13:14
Ya hay un par que lo estan puteando a ielsapor dejar a Koikili afuera de la pretemporada. Record…
43
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el turco Asad
13 de julio de 2011 13:16
En esta discusión me pongo del lado del mas débil.
-que es Clarín. -claroSiempre sentí mayor atracción por el discurso vendehumo menottista que por el devaneo semigangoso bilardista… Mas allá de que el Doctor es un personaje antológico y que a veces concuerdo con él (sobre todo en su pelea con Clarín Deportivo y el payaso mediático), sus defensores y algunas de las cosas que hace me alejan bastante de su filosofía de ganar a cualquier precio… A la escuela del Flaco le hacen peor sus adeptos vendehumo (Cappa, Pagani, Basile, etc) que las pelotudeces que en algún momento dijo/hizo Rabanito, y digamos que son menos (y le hacen menos mal al fóbal) los periodistas talibanes del lirismo que los talibanes del supuesto jogo feito bilardista…Esto sin contar que mi hermano del alma (bostero él) es mas bilardista que Niembro (casi le pone Carla Salvadora a la hija el hdp) y por simple equilibrio universal ante él defiendo a rajatabla al comunista mea putas…
44
Sebas
13 de julio de 2011 13:18
Ernesto, vos que estas en la pomada ¿Qué sabes de All Boys?
45
Roly
13 de julio de 2011 13:20
La gloria misma: https://twitter.com/#!/DocBilarh
“yo-dicuto-uni-camente-gon Bequenbau. Gloria me dice: ¿Carloh, cambiamo la sabana de la cama? -perá, llamo a Munchin y vemoh.”
46
spa
13 de julio de 2011 13:20
Buenas entrevistas. Si tengo que elegir entre alguno, me quedo con el Flaco.
47
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
13 de julio de 2011 13:22
Son dos viejos gagas y tendrían que estar ambos en algun lugar vip del geriatrico del futbol…el cual debería construírse.
Igualmente, los dos merecen el respeto absoluto. Fueron 2 gigantes
48
Vonadeo
13 de julio de 2011 13:24
En la foto están Menotti, Bilardo y la estatua de Merlo, pero no veo que se lo mencione en ningún momento (?)
49
Senomar
13 de julio de 2011 13:24
# 12 LTA
50
El Conde Gorronovic
13 de julio de 2011 13:24
El saco de Doc, ahora lo usa el chino de la vuelta de casa.
51
cholo
13 de julio de 2011 13:26
46#. DocBilarh Dr. Carloh Bilarh
Lagende mepreunda: Carloh,¿gomo agompañamoh a Mesi?.Efacih ledamo una bolsa gon miguida de pan, deja el rasdro y Teveh losigue gonel gepese.
52
Jules (Gio propone, Teo dispone)
13 de julio de 2011 13:29
quién hizo la traducción del bilarth al castellano? para mi que reinterpretó los balbuceos del doc
53
cholo
13 de julio de 2011 13:30
DocBilarh Dr. Carloh Bilarh
creo que un entrenador es idóneo cuando alcanza esa madurez que lo dotará para mereCOFGFCOFHG berdón, me adragandé conun Valdan, año novenda.
Me mata.
54
Ernesto
13 de julio de 2011 13:31
La cuenta de @DocBilarh es creación de Shabadú, ilustre comentador de LR!
Siganlo todos porque es una maravilla. Y si no tenes TW abrite una cuenta para seguirlo a él nomás
55
NachoMDQ O ZARPADO
13 de julio de 2011 13:32
Miercoles de PF&A
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/149492-detienen-a-una-model o-argentina-con-cocaina/
56
Daniel Ash
13 de julio de 2011 13:33
una de las peores cosas que le paso al fobal argento fue el sub campeonato en italia 90, bidón mediante y un orto descomunal, que le dio chapa a bilardo para decir “soy campeon y subcampeon del mundo, de aca en mas solo puedo hablar con beckembauer”…lamentablemente tapó todo lo bueno que hizo anteriormente…ni un poquito de verguenza le dio
57
kuzemka
13 de julio de 2011 13:34
buenas entrevistas ambas dos(?), que sigan hablando…se lo han ganado…
58
Ernesto
13 de julio de 2011 13:35
No, alejadísimo Sebas. Hablá con mi hermano (?). Ahora firmó el paraguayo Ferreyra que jugó en NOB, a mí me gusta. Y el sábado amistoso con Defensa y Justicia, el cuco de la BN (?)
59
Jules (Gio propone, Teo dispone)
13 de julio de 2011 13:36
ya vino c-zou a decir que menotti mea putas?
60
Daniel Ash
13 de julio de 2011 13:37
…asi y todo, estoy de acuerdo con kurt…..el bronce para los dos en la afa
61
The Speed King
13 de julio de 2011 13:37
DocBilarh me huele a creación de la mente perversa de Sabadú.
Es excelente.
62
kuzemka
13 de julio de 2011 13:38
en el rubro entrevisteril(?)los medios gaitas nos sacan una ventaja sideral…
63
MAK
13 de julio de 2011 13:38
que hace Paglialunga hablando con Bilardo en la foto?
64
The Speed King
13 de julio de 2011 13:39
bueh, ahí me lo confirmó Ernesto
65
dvdrgn
13 de julio de 2011 13:41
Justo ayer me preguntaba cómo estaría de salud Menotti. Marcando agenda (?).
66
Ernesto
13 de julio de 2011 13:42
Sí Pato, lo instigué (?) y cumplió. No podía faltar
67
Sebas
13 de julio de 2011 13:43
Pasa que tu hermano ahora anda escribiendo cosas menos importantes. No quiero joder.
68
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
13 de julio de 2011 13:43
#59 Mazinger Ferreira? ese es san juanino o mendocino.
Si hubo un paraguayo Ferreira en NOB, se me esta escapando la tortuga
69
MAK
13 de julio de 2011 13:43
Kuzem,no estando muy al tanto de como es el periodismo español, me imagino que la causa fundamental sera la de no buscar ser amigos de los futbolistas
70
daspo
13 de julio de 2011 13:44
Cómo le pifiaron con la imagen del post, era ésta:
http://cdmentiderocadiz.files.wordpress.com/2010/11/muppets-viejos.jpg
71
Ernesto
13 de julio de 2011 13:48
juan carlos ferreyra, dije paraguayo y me confundí Aldo. Pasa que estuvo en Olimpia, mendocino si
72
Sebas
13 de julio de 2011 13:49
Kurt, el Ferreyra que firmo en el Albo es Mendocino.
Estaba en Olimpia y salio goleador
73
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
13 de julio de 2011 13:50
#72 Se llevan a uno de los mejores dibujitos animados de los 80
Con eso te digo todo
74
Mondragón
13 de julio de 2011 13:51
Ni el uno ni el otro..
Bianchismo de primera hora.
75
Meske
13 de julio de 2011 13:54
el 29 de Pepew tira las posta
76
Sebas
13 de julio de 2011 13:55
El tema es que hubo un quilombito con Fuentes y al final no firmo.
Y parece que por cosas de guita tampoco firmaría Zapata.
Se ve que el Chino le esta cuidando las finanzas al club.
74# Hoy estoy lento Kurt ¿Eso es bueno o malo?
77
superwarap
13 de julio de 2011 13:56
y ojo que dejé afuera un par de highlights como este:
De Menotti, claro
78
Chano (Makariano)
13 de julio de 2011 13:56
http://peru21.pe/noticia/859623/chile-quiere-apropiarse-causa-peruana? utm_source=PeruNewsFeed.com&utm_medium=twitter
Parece que aquí no hay Fair Play
79
Vonadeo
13 de julio de 2011 13:58
mendocino, paraguayo, se igual (?)
80
Juan José
13 de julio de 2011 13:58
“el 2-0 es ebeor resultad. ayguehacelo antes que el 1-0, antes. Bajá lapresió y sitodavía esalta, poca sal y dreinda minuto dejercicio al día”.
Impecable.
81
mache
13 de julio de 2011 13:59
Esa cuenta del Dotor Bilarh es la gloria pura, taglarísm.
82
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
13 de julio de 2011 13:59
#77 Es bueno si Ferreira logra tirar vientos huracanados de la boca o dispara los puños o tira rayos láser por los ojos
83
Ariel Osvaldo
13 de julio de 2011 13:59
Ferreira no es malo, claro que ahora les falta llevar a Caruso(?)
84
El Cappista
13 de julio de 2011 13:59
Menottista a full.
85
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:01
El que es Menottista le gusta que le mientan, el que es Bilardista ganar como sea, el que es Bielsista, no sabe nada de futbol…
86
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:02
Abdo y secuacues en conferencia explicando porqué no tienen un cobre.
87
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 14:02
Cuando Menotti dice “Mourinhos hay muchos, Guardiola uno solo… El Barça y la selección española han hecho un gran bien al fútbol, se lo agradezco.” se olvida que la función de un DT no es hacerle un bien al fútbol, sino ganar. Y que hoy es mucho más fácil ganar jugando como Mou que como Pep.
88
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:03
Se me ocurrió pensar (?) que tal vez sería mejor una postura un poco más ecléctica y alejarnos un poco de los ismos: ni ganar como sea ni pensar que existe una sola manera de jugar bien para eventualmente ganar.
89
The Speed King
13 de julio de 2011 14:04
VOT SI Dallys Ferreira
90
capelu de coloccini
13 de julio de 2011 14:04
# 86 y el que es RamonDiazista?
91
Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri
13 de julio de 2011 14:04
En las inferiores del QAC se esta formando un futuro crack del fobal arg. No se como juega, pero el apellido denosta grandeza. Se llama Leonel Demelchori (6ta Division).
92
Sebas
13 de julio de 2011 14:05
Caramba
93
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:05
Claramente el que es Bianchista, sera soberbio, pero entiende a la perfeccion el juego
94
Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri
13 de julio de 2011 14:05
*denota. Pifie una s
95
Cthulhu
13 de julio de 2011 14:05
El de la estatua atrás, ¿no es Macri? (?)
96
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:06
#91 el que es Ramondiazista lo banca por michael y emiliano…
97
KrupoKick
13 de julio de 2011 14:06
Bielsa por favor, que vendehumo, se hacia el ofensivo y dps jugaba con Zanetti y Sorin de mediocampistas, un 5 como Verón de enganche y un mediocampista como el Kily de delantero
Sos una mentira Bielsa
98
Daniel Ash
13 de julio de 2011 14:06
que tiempos aquellos….
http://manchandolapelota.com.ar/?p=14908
99
Dani_Qac
13 de julio de 2011 14:07
Que me confirme mi compañero cervecero pero yo vi a Alfaro, repito Alfaro poner 4 delanteros de visitante contra Estudiantes.
100
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
13 de julio de 2011 14:07
“Protagonismo con la pelota antes que especulación; estar en el campo rival antes que en el propio; más tiempo en posesión de la pelota antes que intentando recuperarla; utilizar el reglamento para que el juego sea mejor y no para tratar de obtener ventaja; y, en la medida que se pueda, anticipación de todas las línas en el desarrollo del juego”
Nuestro Dios (?) ha hablado y os ha dejado una enseñanza. Tomad y bebed de su sabiduría vascos desconfiados
101
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:08
Y el que es MiguelAngelRusista???
102
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:10
Estoy más cerca del Menottismo, pero tomar como absolutos a cualquiera de los dos, criticando cualquier cosa que haga el otro, es no tener apertura de mente en absoluto.
Hablando de DTs, me vi la conferencia privada de Bielsa que está en Youtube previa a las elecciones en el Bilbao. Ahí explica los datos y los análisis a los que llegó después de haber visto todos los partidos del Athletic de la temporada pasada.
Cómo lo banco a Bielsa en eso. No siempre estoy de acuerdo con él, pero a la hora del análisis, de los videos, de las estadísticas, yo sería un enfermo como él si fuese DT. En cuanto al laburo investigativo previo, el tipo es impecable.
103
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:10
#98 no te olvides que ademas de eso, lo obtuso del tipo, quedansose afuera del mundial, jugando a tirar centros, que es a lo unico que jugaba argentina, teniendo a 2 de los mejores delanteros del mundo (batistuta y crespo) que hace, en vez de poner a los 2 y seguir con eso, saca a uno por el otro… un imbecil que nunca entendio nada… y por eso nos volvimos en primera ronda
104
brancadependiente (pasante en el FPT)
13 de julio de 2011 14:10
Que lindo recuerdo este de los viejos gruñones(los de los muppets,claro).
Si anda Sabalito por acà diganlè que Silvera ya està haciendo la pretemporada en Necochea como un señorito(?),y preguntenlè si ya arreglò Benedetto.
105
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:11
Ah, y Olé, sos lo mas predecible que existe, LCDLL.
Título de la nueva incorporación de Independiente:
“Argachá y conocelo”
Lo vengo anticipando hace días.
106
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:13
el que es miguelangelrusista, son personas, son partidos, son equipos
107
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:13
Y el que es Peladoalmeydista? (?)
108
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:14
Galli, el que es miguelangelrussista come trabas, sin (?).
109
daspo
13 de julio de 2011 14:15
eso! PeladoAlmeydista de la primera hora menos 10!
110
Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri
13 de julio de 2011 14:15
#100 Me había olvidado de ese partido! Si no me equivoco Alfaro puso a Garnier de delantero. Se puede considerar que sí, jugamos con 4 delanteros el 2° tiempo. El Chupa, Garnier, Marclay y creo que el 9 era Ceballos en esa epoca..
Igual saco al enganche (?)
111
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:16
#108 con la del peladoalmeydista me matas… le gusta que le vendadn humo y digan que con un 4 4 2 con 2 centrales como laterales y un doble cindo combativo tambien se puede jguar al futbol, como river hace años que no hace, y que se besen la camiseta cuando se hacen expulsar pelotudamente…
112
Ernesto
13 de julio de 2011 14:18
Obvio que voy a ser peladoalmeydista porque hay que apoyar pero va a durar 5 partidos, con suerte. Ahí si llamen a Cagna, escuchenme, carajo! (?)
113
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:19
y no nos olvidemos del que es americorubengalleguista, que le gusta que hablen al pedo antes de los partidso y terminene perdiendolos…
114
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 14:21
El PeladoAlmeydismo es una variante del Simeonismo, que consiste en dirigir al plantel del que formabas parte sólo una semana atrás.
115
daspo
13 de julio de 2011 14:22
es como dice Ernesto, uno es PeladoAlmeydista por obligación, no por convicción
116
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:22
El Tolo debe ser uno de los técnicos que más cambios cagones ha metido en el fútbol argentino. Uno de sus puntos más débiles.
117
capelu de coloccini
13 de julio de 2011 14:23
# 113 Cagnista empedernido sos?
118
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 14:23
Offtopic: estoy armando un texto interesante que no sé si da para post, ¿con qué oficina tengo que hablar?
(?)
119
Chapu Braña
13 de julio de 2011 14:23
ESTÁ BILARDO, ESTÁ LA FIESTA
Un saludo a todos los pincharratas bidonistas de la primera hora
120
Ernesto
13 de julio de 2011 14:25
Por la coyuntura Capelu, me parecía ideal. Cuando volvamos a ser lo que somos (?) apuntaremos a otra cosa calculo
121
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:25
“Yo he visto cada uno de los 42 partidos del Athletic dos veces, para analizar el posicionamiento en relación al posicionamiento del rival, los cambios, etc”.
“Voy viendo los aciertos y las debilidades de los jugadores durante los partidos y los anoto y analizo para luego comentarlo con el jugador y mostrarle lo que yo quiero”
“Voy rescatando algunas secuencias, algunas acciones del juego, para luego ilustrar las ejercitaciones c las que se construyen los progrmas de trabajo con los que se entrena el equipo. Me gusta ejemplificar con situaciones del juego protagonizadas por mis jugadores para que se vean refelejados”
Bielsa es un enfermo del fútbol, un enfermo.
122
El Cappista
13 de julio de 2011 14:25
Menotti de joven parece el cura flogger que hay en Santa Fe (?).
123
Chapu Braña
13 de julio de 2011 14:27
BIELSA? y ese?
124
daspo
13 de julio de 2011 14:27
bidonismo vs meaputismo
125
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:28
Esos 4 videos de Bielsa y el Bilbao son una locura. Debe ser el tipo que más estudia y estudió las jugadas y vicisitudes dentro de una cancha en la historia del fútbol.
126
dvdrgn
13 de julio de 2011 14:28
Qué bueno que en dos líneas KrupoKick desarticuló la mentira que es ese incapaz con veinte años de carrera como DT llamado Marcelo Bielsa (?).
127
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:28
Me muero si el la próxima marcha riverplatense aparece uno con una pancarta que diga “DIEGOCAGNISMO PRESENTE”.
Es más, ni hace falta mirar quién la lleva, usted lo leyó antes en La Redó!
128
Rulo
13 de julio de 2011 14:29
Vos que criticas a Bielsa, te mereces 4 años enteros del checho batista… bobo
129
Pep
13 de julio de 2011 14:29
Todo lo que tenía que decir de los técnicos y sus defensores lo dije en el año
ochendidré2006http://manchandolapelota.com.ar/?p=4034
130
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:32
#130 Pep, y ser Batizista que vendría a ser?
131
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:32
#122
A mí particularmente me encantó el video ese. Repito, no soy un Bielsista a ultranza, tiene cosas y cosas. Pero lo MÍNIMO que espero de un entrenador, independientemente de su estilo, es un laburo serio. Bielsa me garantiza eso al 100%
Va a una liga nueva, y el tipo ya se conoce absolutamente todo lo referente a cada jugador del plantel. En qué puestos jugó, por cuántos minutos en cada lugar, cuándo se lesionó, contra qué rivales rindió mejor o peor, y un larguísimo etcétera. Yo lo veo sumamente útil. Me gustó mucho ver cómo es la preparación un técnico de primer nivel, tratando de no dejar detalles librados al azar.
Por otro lado, cuántos DTs argentinos harán este laburo? Lo veo al Checho en la Selección, y no debe hacer ni el 1% de lo que hizo Bielsa. Ni me quiero imaginar entonces el laburo del Loco mientras dirigía Selecciones. Una tarea interminable.
Y después pide disculpas porque en algunos archivos de Excel no pudo incluir los últimos 10 encuentros de liga, porque en el segundo repaso de cada encuentro todavía iba por el 29 ó el 30. Increíble.
132
Pep
13 de julio de 2011 14:33
Codo a codo con The Skinny One. Igual hace rato que desvaría, pero bueno. De todos modos tanto Menotti como Bilardo sufren del mismo mal que aqueja a Bielsa. La defensa descontrolada y muchas veces obtusa de sus istas.
Por eso yo planteo otra vía, otro camino. Otra escuela. Markarianismo o muerte
133
Pep
13 de julio de 2011 14:34
#131, sería ser un profecordobista que hizo un master (?)
134
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:34
Y el Alfarista que sería??? Alguien al que no lo dejaban jugar al fútbol de chiquito y se desquito afeando cada partido que pudiera como DT???
135
cholo
13 de julio de 2011 14:34
125#. Por eso dicen que tienen puntos en común, los dos te quieren hacer tomar cosas raras(?)
136
El Marto
13 de julio de 2011 14:35
Buenas! Vengo a declararme Argachista desde el princio, que le metan un voleo en el orto a maxi velazquez y que juegue este muchacho. Ojo, solo vi videos, capaz me estoy comiendo terrible mentira, pero me gusta apostar en grande…(?)
137
spa
13 de julio de 2011 14:36
Deja de vender humo con esas conferencias de 3 horas Bielsa…
El Bichi Borghi, por ejemplo, habla mucho menos y me parece un tipo con un mensaje más sencillo y coherente. Aparte me cago de risa con sus frases.
138
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:37
#132
En el libro de Roman Iutch hay parte del laburo que se mandó Bielsa en la Selección con respecto a la recolección de datos.
Comparto esa admiración. Para mi buena parte del éxito de Bielsa es ese: la explotación de un activo que, a mi entender, es el más importante del mundo: la información
139
kuzemka
13 de julio de 2011 14:37
Ingraísmo o muerte. Mepa que muerte (?)…
140
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:37
#138
Sí, spa, todo bien con la parla. Que lo comparto, porque me gusta mucho escuchar a Borghi hablar de fútbol.
Pero después te mete un Matheu de 8 y te querés matar.
141
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:38
Un adelantado Pep.
Lástima que, 5 años después, han aparecido nuevas corrientes de pensamiento (?), como por ejemplo el jotajotalopecismo, el bichiborghismo, el troglismo (ejem), el coccismo (wtf???), el garequismo, y por supuesto, el cappismo y el carusismo.
Definime
éstaalguna de todas estas propuestas, Pep, dale, sé bueno… (?)142
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:39
#137
Ojo que a mi me vendieron con videos al Totó Paniagua y a Ballon, el Redondo peruano…
La edición le ha hecho mucho daño al fútbol argentino (?)
143
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:40
#132 y #139 Es así. Yo tampoco soy bielsista pero es tremendo el estudio que hace. Estoy seguro de que ningún otro entrenador lo hace.
144
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:40
Ah perdón, ahí ví que el carusismo ya estaba claramente descripto.
145
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 14:41
Ese es el tipo de cosas por las que Bielsa, más que un gran DT, sería un excelente presidente o manager de un club.
146
Pep
13 de julio de 2011 14:41
EG, ser jotajotalopecista es ser admirador del Doctor Jack Kevorkian
147
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 14:42
144: a veces me pregunto si en Europa los Dts serán más de estudiar así. Digo, cada DT tienen una parva de asistentes, algo tienen que hacer.
148
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:42
#139
Gracias Gallinaceus, voy a ver si le pego una leída a eso entonces.
Para extenderme un poco más, Yo apuntaba a que, con el Bilbao, por ejemplo, te ves los partidos del equipo, analizás a los 25-30 jugadores de la plantilla y más o menos estás (un laburo de locos, pero una persona metódica y obsesiva lo puede hacer). Igual Bielsa agregó todos los partidos del Zaragoza para verse a UN JUGADOR que va a ser parte del Bilbao el año que viene, y los partidos de la Selección Española Sub-20.
Pero a nivel Selecciones, tenés que analizar los partidos de cada jugador convocado/convocable, e ir agregando aquellos que por ahí podés llegar a tener en cuenta. Cada vez que surge un nuevo valor, analizar sus partidos. Es una tarea titánica, realmente.
Repito, me resulta sumamente interesante porque son aspectos que si yo fuese DT, los tendría en cuenta sin dudar. Soy un enfermo de las estadísticas deportivas así por hobby, así que si me dedicara profesionalmente a eso lo sería el quíntuple.
149
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:43
#129, que batista sea un tecnico horrible, no quita que bielsa no entienda nada y por culpa de ser tan obtuso nos hayamos vuelto en primera ronda, una verguenza, desde el vamos indefendible
150
4 sin proyección
13 de julio de 2011 14:43
Ser carusista es ser honesssssssssto y humilde (del ascenso)
151
spa
13 de julio de 2011 14:43
Marcos, me tengo que ir a laburar justo…
Esta perfecto que Bielsa averigüe todos esos datos pero no me parece lo primordial en un técnico. Como algo secundario y hasta pintoresco te diría esta bien pero esto, a fin de cuentas, es fútbol. No una ciencia exacta. Ese es el punto que me separa (?) del bielsismo.
Después la seguimos (?). Me fui.
152
Martincho
13 de julio de 2011 14:44
Estos 2 Señores, cada uno en su tiempo y a su manera, hicieron crecer muchisimo al fútbol argentino.
Algo que no se ha repetido desde el 2004.
Ahora son como el Beto Alonso, Bochini, Sanfilippo o Basile.
Gente grande.
Interesante ver como en el post de Pep, del 2006, etiquetando DTs, usaba como avatar una foto del entrenador actual de la selección argentina.
153
sofista
13 de julio de 2011 14:45
Qué golazo acaba de hacer Alex Morgan en las semis del mundial…
154
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:45
#144
Vonadeo, me imagino que los entrenadores europeos sí lo hacen. No se si al nivel de Bielsa (lo dudo), pero que realizan estudios, seguro.
Sí veo una diferencia notable con el fútbol local. No te puedo nombrar 3 técnicos de acá que den la impresión de hacer un análisis remotamente similar.
155
Rulo
13 de julio de 2011 14:46
jajaja bielsa no entiende nada. Chechhooo chechooo
156
4 sin proyección
13 de julio de 2011 14:46
Crespo y Batistuta no podían jugar juntos… en eso lo defiendo al Loco… es igual que el tema Messi-Tevez donde los dos hacen lo mismo… uno bien y el otro mal… el problema Crespo.Bati es que los dos lo hacían bien…
157
Pep
13 de julio de 2011 14:46
Totalmente de acuerdo Martincho. Estos dos tipos hicieron mucho por el fútbol argentino. El problema es creer que porque en su momento hicieron mucho en su momento después pueden seguir haciéndolo. Al menos Menotti no tiene un cargo en AFA.
Respecto al avatar, el Checho con barba enrulada de los 80s era pueblo. Ahora seguro le da asco a Fito Páez (?)
158
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:47
#152
Spa, el mismo Bielsa dice en el video que es un dato, no una verdad definitiva. Pero que le permite interiorizarse más sobre el equipo y sobre cada jugador.
Yo personalmente, ese aspecto del juego lo tendría muy en cuenta. Hay miles de imponderables en el deporte. Está bueno tratar de reducir cierto margen de error.
159
Lucky Luciano
13 de julio de 2011 14:47
LuckyLucianista a muerte. Si no me voto yo… (?)
Con el Mariscal Tito de ayudante de campo, vamos a acabar con las dicotomías estas
160
spa
13 de julio de 2011 14:47
Ah, y Matheu de 8… Pocas infamias semejantes se vieron en el Rojo.
Lo único que puedo decir es que ese plantel se comía a cualquier técnico hasta que el Tolo barrió a las cabecillas.
161
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:47
Ser brindisista es ir al Monumental con el telegrama de renuncia en el bolsillo. (?)
162
FeDe
13 de julio de 2011 14:47
puede gustarte el barcelona y no reconocer a Menotti como uno de los padres de esa filosofia de futbol?
puede bilardo ser un ser tan desagradable, de manera pareja, a los 5 sentidos?
163
Pep
13 de julio de 2011 14:49
#160 la dupla Alesi-Pep se la coje de dorapa a esa otra dupla. Dorapa es parado (?)
164
Ernesto
13 de julio de 2011 14:49
A mí lo que me encanta (?) es que cuando lo quieren criticar a Bielsa hay que esforzarse como la puta que los parió. Con eso solo, ya te pusiste de mi lado (?)
165
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:49
#148 Seguro que estudian más que acá, pero no creo que lleguen a ese nivel. Bielsa es un enfermo, debe estar todo el día mirando videos y analizando cosas.
166
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 14:51
#164 Que vaya alguien con una camarita y suba el producto (?) a Poringa.
Yo no me animo, aviso.
167
bilardismo o muerte
13 de julio de 2011 14:51
te amo bilardo
168
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:51
#157, argentina se quedaba afuera del mundial y lo unico que supo hacer siempre era tirar centros, y lo unico que estaba haciendo era eso…
me vas a decir que con 2 de los mejores 9 del mundo, no los vas a poner?? dejate de joder, eso es no saber de futbol…
not e digo los 90 minutos, pero si los ultimos cuando estas toda en ataque perdiendo, y necesitando 2 goles…
169
Pep
13 de julio de 2011 14:52
Preguntas sin animosidad.
Se puede respetar a Bielsa pero sin considerarlo poco menos que Cristo?
En caso de que se pueda, puede uno molestarse con algunos de los galones que pretenden colgarle a Bielsa sus istas?
Gracias
170
Viejo Caryl Chessman
13 de julio de 2011 14:52
Perdón amigos hinchas del CARP. Alguna referencia sbre el Keko Villalba?
171
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:52
A mi eso de no poner a Batistuta y Crespo juntos nunca lo critique. Además, como si esto fuera lo que le critican a Bielsa (una ciencia exacta). Dos numero 9 no te aseguran más gol ni mucho menos. De hecho, no es común ver un equipo que juega con dos 9 al mismo tiempo. YO hubiera apostado más por Crespo que por Bati, pero bueno cualquiera hubiese sido la elección estaba bien.
Lo que siempre le reproché al Loco fue la no inclusión de Saviola en el Mundial 2002 y la inclusión de Cannigia en su lugar. AHI es donde se puede ver la terquedad del tipo, no en eso de los dos 9′s.
172
Ernesto
13 de julio de 2011 14:52
En cambio agarro 3 argumentos cualquiera del bilardismo y te tiré a la mierda el menottismo. Y viceversa. Agotado. A odragosa.
173
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:54
Yo veo al técnico europeo como al técnico NBA. Tiene una cantidad enorme de asistentes especialistas. Por lo que delega ciertas tareas.
Uno hará el análisis posicional del rival, otro las detenidas, otro planeará las variantes ofensivas para el equipo propio, y así. Creo que Bielsa debe ser más de asumir él cada uno de esos roles, cotejando la opinión con los asistentes, pero él estando en absolutamente todos los detalles.
Por eso no creo que nadie más haga un análisis como el del video.
174
cbp83
13 de julio de 2011 14:54
130: y el Mencho todo un visionario:
“Ser jotajotalopista (?), abusas de las promociones”
175
Pep
13 de julio de 2011 14:55
Ernesto, no me sorprende porque ya hemos tenido esta discusión, incluso con golpes de puño de por medio (?), pero de todos modos no deja de llamarme la atención el absolutismo que te invade cuando de Bielsa se trata.
Cómo no va a haber 3 argumentos contra Bielsa?
VCC, es enano, habilidoso, lo han quemado un poco, si lo soplas se cae, tiene huevos, poco gol y es enano (?)
176
Vonadeo
13 de julio de 2011 14:55
“…tenemos todas las fotos de todos los jugadores para anlizar distintas cosas. A ver Gurpegui, vuelva a Gurpegui. Gurpegui, jejeje, aquí se lo ve, jejeje discute mucho con los árbitros Gurpegui, aquí se lo ve sorprendido ante una decisión arbitral (de fondo una foto de Gurpegui agarrándose la cabeza)”
177
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:55
#172 si bien 2 nueves juntos no te aseguran, claramente si tiras centros tenes mas posibilidades con los 2 que con uno, mas cuando son 2 fenomenos como ellos mas alla de cual prefieras…
otro ejemplo de su terqeudad es saviola tenex razon, y otro mas es llevar a gallardo en lugar de riquelme,
porque claro esta que el riquelem del 99 en adelatne gano todo en boca, dando catedra en libertadores intercontinental etc. solo por el capricho de que no queria cambiar el sistema, otra terquetad que clarifica su poca lectura del juego y que realmente no entiende nada
178
Viejo Caryl Chessman
13 de julio de 2011 14:55
Pep, debe ser medio hermano de Niell, entonces…
179
4 sin proyección
13 de julio de 2011 14:56
#169… Es verdad… como no paró un 2-4-4 con los laterales pasando brindar apoyo a los volantes centrales mientras se desdoblan para generar pases por abajo… total faltaba un minuto, los suecos seguro que en cualquier momento salían y dejaban espacios(?)…
Decime un equipo que faltando 10 minutos para quedar afuera no llene el área de centros… las boludeces que hay que leer…
180
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 14:56
#171
Segunda punta, rápido, encarador, de los que gambetean para adelante. Definido por el Burrito Ortega como “su sucesor” (?), le juega un poco en contra su físico de enano de jardín. Se estuvo recuperando de una lesión en las vértebras y casi no jugó en este torneo.
No hay mucho material de él en Primera, pero es un buen definidor mano a mano. Y en inferiores la descosía contra Boca.
Siempre fue mi pollo. Todavía lo es
181
toto
13 de julio de 2011 14:56
Yo te miro un jugador un minuto y medio (como mucho) y ya te digo si juega bien o no. Bielsa manda a grabar 50 partidos, como no puede ver todos lo manda a Torrente y Vivas para que lo hagan por el, al final el encargado de dar el visto bueno a los jugadores es un Vivas o un Torrente.
Y no es tan dificil: Lo ves como se para, si es zurdo o derecho, si tiene tecnica, si gambetea, como le pega al arco, alguno le interesara si cabecea o marca, y como se mueve…pero ya esta. Y no me equivoco el 99% de las veces. Un minuto y medio.
182
Pep
13 de julio de 2011 14:56
VCC, el medio hermano adoptado en otra comarca (?)
183
Alesi
13 de julio de 2011 14:56
Ahora, Ernesto, convengamos una cosa: si Bielsa no hubiese tenido la segunda oportunidad (y no hubiese cambiado), sería mucho más fácil criticarlo. Los errores que tuvo los tuvo y no hay que esforzarse tanto. Con esto no quiere decir que sea un mal técnico, que de hecho no está ni cerca de eso, pero que se ha equivocado algunas veces en momentos decisivos, para mí es notorio.
Y es buena también para los que hablan de que todo se mide en logros, porque si vamos a los hechos y a las medallas, Batista ganó lo mismo que Bielsa en la Selección, lo que los pondría al mismo nivel.
Sobre el post, nada, qué se yo, así la vida.
184
Marcos J.
13 de julio de 2011 14:57
Y Bilardo, a su manera, cuando era un poquito más cuerdo (?), también era un enfermo del análisis y de los videos.
Estoy en desacuerdo con muchísimas cosas de Bilardo. Pero que era otro obsesivo, no hay dudas.
185
Ernesto
13 de julio de 2011 14:58
Los hay Pep, lo sabes, no quiero volver a trompearme (?).
Pero yo no puedo hacerme cargo de los Iuchts o Juanis (?) que me queres tirar. SOlamente te digo que está bueno que se propona la discusión porque le bielsismo no es dogma. Si vos lees algo dogmático en relación a Bielsa, bueno, ese tipo no entiende un carajo el mensaje de Bielsa. Me quedo toda la vida discutiendo con vos buscando los puntos en común que cerrandome a discursos cerrados. Eso es lo que digo que se agotó
186
Viejo Caryl Chessman
13 de julio de 2011 14:58
Parece que el Keko Villalva viene al Bicho. Está armando un equipo interesante Troglio.
Ojo que de pelotudo tiene la cara, nomás (?)
187
Checho go Home
13 de julio de 2011 14:58
siempre jugo a lo mismo bielsa, no fue cosa de esos 10 minutos, mas alla de eso. porque no los puso jutnos?? no es una boludes, es la realidad, 2 de os mejroes delanteros, jugando a eso, tienen que estar los 2… realmente vos no entendes nada como bielsa si hasta incluso su terquedad por un sistema nos hizo volver, te estas quedando afuera de un mundial flaco… pone todo, que te importa el sistema, claramente no te funciono…
188
Ernesto
13 de julio de 2011 14:59
Mirá como redacté, es que me estoy meando (?)
189
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 15:00
#171 Es crá, pero crá crá, recontracrá.
¿Lo querés? Te hago precio, 8 palitos euro y te lo llevás.
Por medio palito más te hago el combo con Funes Mogui. Lleva calidad, lleva cantidad.
(?)
190
Ernesto
13 de julio de 2011 15:00
Lo mismo le digo a Alesi y ahora sí la pichona (?)
191
Alesi
13 de julio de 2011 15:00
Solicito, señor administrador, que cierre los comentarios de este post. Muchas gracias.
192
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 15:02
Toto>>>>>>Bielsa????
Si el 5 hubiera sido Lima en lugar de Verón….y bueh, pasa que para que el Loco te tenga en cuenta tenes que tener 50 partidos….
193
Pep
13 de julio de 2011 15:02
Ok Ernesto, entonces no le endosemos a Menotti los Cappa o los Pagani, ni a Bilardo los Ramaciotti o los Niembro.
Obvio que el debate sirve para buscar puntos en común que para plantar posiciones irreductibles.
Bielsa es un tipo muy valioso, que tiene algunas cosas del Menottismo (más allá de una decisión voluntaria de ello) y también otras del Bilardismo. Su mérito es no quedarse en ser un mix de eso, sino sintetizarlo y agregarle algo nuevo para diferenciarse.
No fue el único, claro, como tampoco ni CLM ni CSB ni ninguno de los 2 inventaron nada.
Ahora, si vamos al gusto, ahí ya es otra cosa. Y si es por gusto, el equipo de Bielsa que más me gustó no fue la Selección pre mundial 2002, ni la post mundial, sino su Newell´s
194
Cebolla Loscri
13 de julio de 2011 15:02
Si alinearse detrás de los conceptos de Bilardo es ser Bilardista…
y alinearse detrás de los conceptos de Menotti es se Menottista…
Como se le llama a aquel que comparte el
antifútbol de Batista??Comienza catarata de insultos en 3, 2, 1…
195
Viejo Caryl Chessman
13 de julio de 2011 15:02
8 palos por el Keko?
K8P!!!
Mejor se lo cambiamos mano a mano por Sabia, que tiene experiencia en el ascenso…
196
Marcos J.
13 de julio de 2011 15:02
#182
Toto, Bielsa no analiza si el jugador es bueno o malo. Eso también lo ve con una simple mirada de un partido cualquiera. Aunque me parece más prudente verlo en dos o tres encuentros como mínimo antes de esbozar siquiera una opinión superficial (cualquiera puede tener un mal día).
Creo que apunta más al análisis de cómo se adapta con el resto de los compañeros, determinadas jugadas en bloque de ataque y defensa para observar movimientos, ver la toma de decisiones. Dice que lo coteja con el jugador en particular, para que le diga sus impresiones y así intercambiar opiniones. Yo lo veo como un análisis mucho más profundo que eso.
Que Bielsa se muestre muy terco y obstinado en algunas cosas, y que parezca que no tiene Plan B, es otro cantar. Este laburo investigativo lo aplaudo.
197
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 15:02
Si el #182 no es el Oscaruso de la década, me dedico a comentar en un blog de cocina.
198
4 sin proyección
13 de julio de 2011 15:03
#178… y terminemos con el “no llevó a Riqulme”… A Riquelme el único que lo llevó fue Pekerman porque era el único que lo podía controlar… A Riquelme no lo llevó Bielsa por lo mismo que no lo llevó Maradon, por lo mismo que lo borró Basile y por lo mismo que no lo convoca Batista… poruqe es un caprichoso de mierda que resta para el grupo, que juega un partido y se la rasca en 4, que manda en cana a los compañeros, que no juega en otro puesto que no sea de enganche, que ni se esfuerza en estirar la pata si un rival le pasa por el costado, porque se ponen en caprichito y decide no jugar más dejandote con uno menos por el resto del torneo… asi que Riquleme las pelotas, resta más de lo que suma… que se quede con su mamá, jugando un año gratis o haciendo asados descalzo…
Me saque(?)
199
Kurt Lutman Bilbaíno y tomo vino
13 de julio de 2011 15:03
Si alguno quiere saber como ven el futbol los centroamericanos, en el #188 tienen la visión de futbol de un haitiano
200
Viejo Caryl Chessman
13 de julio de 2011 15:04
Bielsa es la superación dialéctica del menottismo-bilardismo.
Pasa que lo cagó la caída del muro de Japón.
201
bad mad
13 de julio de 2011 15:04
si discutir a Bielsa es una pelotudez, imaginen lo que pienso de discutir sobre estos dos
ya fue
hablemos de la era de pizzi
202
Rulo
13 de julio de 2011 15:05
Como retuiteo lo de 4 sin proyeccion aca? (?)
203
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 15:05
Villalva: rapidísimo como pocos, buen definidor mano a mano, y poco más.
204
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 15:05
Seguir pidiendo a JRR, que es un crá, a los 32 años y casi sin actividad, a esta altura es una boludez
205
Centrojá
13 de julio de 2011 15:05
Empezó la Copa.
206
Alesi
13 de julio de 2011 15:06
Y yo discrepo con Pep, a mí el equipo de Bielsa que más me gustó fue todo lo que vino después del Mundial 2002, salvo el 1-3 de Brasil pero bueh, a Bielsa Brasil lo tenía de hijo, como a Menotti y a Passarella. A algunos les toca, a otros no.
#199 Miles Davis también era mal tipo, eh.
207
Seba Granate
13 de julio de 2011 15:06
Yo lo sigo a DocBilarh pero no sabía quien lo había creado. Es genial.
208
Pablo Vazquez es la reencarnación de Christian "Bobo" Vieri
13 de julio de 2011 15:06
Vamo! ahora sale Romina Ricci como “amateur”. Que buena movida se mandaron con esto de las fotinguis, que bien nos hace a todos (?)
209
Ernesto
13 de julio de 2011 15:06
Jaaaaaaaaa Aldo
Si, Pep, igual yo no endoso nada. Vos sabes que asi como Galeano mendiga jugaditas yo mendigo novedades (?). A los barriletes exegéticos (?) del bilardismo y menottismo les damos duro y parejo todos y por igual. Cuando veo que a Bielsa u otro tipo de entrenador que carga con cosas par mí novedosas lo tratan de tachar de lo mismo ahí solo salto porque me parece que esa es la pelea que hay que dar.
Y por supuesto que siempre irá en gustos.
210
Pep
13 de julio de 2011 15:06
Tiene razón Bad Mad.
Dejemos de lado viejas antinomias. Dejemos de discutir si el cuffarismo es más abyecto que el jotajotismo, o si es al revés, o si ambas son distantes vestimentas de una misma escuela del asco y la inoperancia.
Es hora de ir al futuro. Pizzismo, Almeydismo, Ingraismo, Juanamadorsanchismo
211
Marcos J.
13 de julio de 2011 15:07
#194
En eso último coincido, Pep. En cuanto al gusto futbolístico, no me terminaba de cerrar la Selección de Bielsa. Que atacaba en todos lados, que era ofensiva, y todas las virtudes que se le atribuyen, te las acepto. Pero estoy hablando desde el punto de vista estético.
No quita que para mí sigue siendo un gran entrenador, y que me hubiese gustado verlo en el mío.
212
Marcos J.
13 de julio de 2011 15:08
Ah, me gustó mucho más el equipo de Bielsa post 2002, que el anterior.
213
Pep
13 de julio de 2011 15:09
Yo tampoco endoso nada. De hecho, endosarle a alguien a Román Iutch es una bajeza inadmisible.
Entiendo lo que decis, y hasta lo comparto, simplemente no creo que Bielsa sea al summumm del crecimiento entrenadoril. Es un muy buen técnico, uno más de unos cuantos si hablamos de nivel mundial, y de unos pocos, poquísimos, si hablamos de argentinos
214
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
13 de julio de 2011 15:09
A todo esto, he aportado poco al debate sobre el bielsismo, pero me llama la atención que cuando se discute sobre MAB, se menciona a su período en la selección argentina, su período velezano o sus inicios en Newell’s. Pero muy poco se habla de su más reciente experiencia como DT, dirigiendo a la Roja.
Teléfono, Gunner.
Ah, cierto que no escucha. (?)215
4 sin proyección
13 de julio de 2011 15:09
#203… no quiero ser una estrella y menos quiero ser parte de ese sistema demoniaco que es twitter(?)… Pep, mandale una carta documento a Rulo por el temita del copyright(?)
216
Checho go Home
13 de julio de 2011 15:09
#199 asi y todo gano todo con boca, bailo al real madrid, y fue la seleccion de mejor performance en un mundial de italia 90 para aca.. sacando la del 94 con sus problemas en el medio…
no se, algo debe tener… y bielsa claramente no lo llevo por el sistema, y esta bien que estes en negacion, es dificil admitir que tu idolo es el caprichoso de mierda que desaprovecho jugadores por un sisetma, que te hizo volver en primera ronda opr un sistema, por no saber jugar de otra maenra, es entendible… toda esa bronca acumulada, pero bueno ya va a pasar… algo mas ganara y lo fetejaras como si fuera de tu equipo… y te alzaras la bandera de siempre banque al loco, pero claro esta que en una selccion si tenes los mejores jugadores del mundo ponelos, si te quedas afuera del mundial jugatela, si el sistema ese te hace quedar afuera cambialo hace algo diferente oprque no et esta saliendo, manda toda la carne al asador, esa mentira de morir con la suya en primera ronda no va
217
Martincho
13 de julio de 2011 15:10
Pep:
Sin dudamente, Ud. puede molestarle lo que pretendan adosarle a Bielsa.
Y probablemente tengas tu parte de razón, pero es obvio que el tipo despierta adhesiones ferreas y oposiciones mas ferreas.
Por ej. Alesi, es un tipo perfecto para ser un Bielsista moderado(por lo menos) pero no, el boludo(?) se deja llevar por ese temita de los colores.
A mi me atrae muchisimo de Bielsa su forma de ser fuera de la cancha.
Su forma de sentir y vivir el fútbol es admirable y me veo reflejado totalmente a mi forma de ser y vivir(mucho mas normalita) otro deporte.
Con respecto a la forma de jugar de sus equipos, lo mas notable es su forma de buscar el resultado.
Quizás, la forma mas honesta de plantear un partido de fútbol que he visto nunca.
218
4 sin proyección
13 de julio de 2011 15:10
#207… si, probablemente lo fuera… pero tocaba bien siempre, no cuando se le cantaba el ojete… y Miles era un genio, Riqueleme un buen jugador de futbol…
219
4 sin proyección
13 de julio de 2011 15:13
#217… Tenés razón… a Maradona le fue bárbaro poniendo a los mejores sin sistema… casi tan bien como al Cecho…
220
Checho go Home
13 de julio de 2011 15:15
#219 buen jugador de futbol los buenos jugadores de futbol no ganan todo con boca siendo la figura indiscutida, sos igual de obtuso que tu idolo, realmente es imposible hablar de futbol con alguien que no sabe… que se obnubilo por una eliminatoria pedorra, y piensa que es lo mejor del mundo, o peor por ser hincha de ñuls o velez y todo el pechismo que eso conlleva… ya esta… banca a veron, al kily de wing, a pablito caballero… ya demostraste lo que sabes de futbol, me desconectod e la discusion porque es como discutir con biela, va a seguir metido en la suya y se va a ir en priemra ronda, mientras tanto los que saben lo superan y con muy poco…
221
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 15:15
Amontonar a los mejores jugadores simplemente porque lo son no hace un equipo. Bielsa tomo una decisión, hizo lo que hizo durante toda su carrera (priorizar el esquema sobre los jugadores, con lo que en retrospectiva mal no le fue), ganó de punta a punta las eliminatorias, le tocó el grupo más difícil de los últimos 20 años de la Selección en mundiales, en esos 3 partidos le fue mal, perdió una final de Copa América de manera injusta y ganó un título menor sobre el final de su ciclo.
A mi me gustaba como jugaba esa Selección. Se llevaba puesto a todas las selecciones, ya sea Bolivia o Alemania.
222
Checho go Home
13 de julio de 2011 15:16
maradona hizo mas que bielsa en el mundial… fue horrible lo del diego, y calramente por mi nick se nota que batista es horrible…pero quedarse afuera en priemra ronda, verguenza, VERGUENZA, somos argentina y por no romper un sistema qeu no funciono.. dios mio eso es escuchar boludeces y defender cualqueri cosa
223
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
13 de julio de 2011 15:17
O, yendo mas cerca en el tiempo, la paliza táctica que le dio a la Selección del Coco Basile en la eliminatoria pasada…
224
Meske
13 de julio de 2011 15:18
209 Link?
225
8mentiroso
13 de julio de 2011 15:20
Spa, si Borghi hace lo que hace en Chile, es porque antes hubo un Bielsa
226
toto
13 de julio de 2011 15:21
A lo que voy es que el futbol es simple. No es neurocirugia o fisica cuantica. Bielsa se pierde en los detalles. Quizas le llega al jugador, porque por vanidad, al jugador le gusta que le hablen de él, y que aprende sí, el jugador aprende, porque Bielsa tiene una manera muy particular de proponer el futbol.
Pero se termina perdiendo en los detalles y es capaz de enamorarse de futbolistas mediocres o de perder 800000 veces con el mismo rival.
Por eso yo no creo que haya quedado eliminado del mundial 2002 por mala suerte, viendo como le fue siempre con Brasil estoy seguro de que contra esa inglaterra y esa suecia en un mundial saca los mismos resultados 9 partidos de 10.
227
Marcos J.
13 de julio de 2011 15:22
El laburo que Bielsa hizo en Chile, me parece espectacular. No se si más que el de la Selección Argentina.
Agarró un equipo que en Sudamérica era de mitad de tabla para abajo, y lo puso bien arriba. Les cambió un poco la mentalidad a los jugadores chilenos, los hizo creérsela más. Es dio un esquema de juego con el cual, bien o mal, sentirse identificados (De hecho, Borghi sigue, con sus agregados, manteniendo cierta estructura de la etapa anterior).
Hizo que Chile termine 2º en una Eliminatoria de 10 equipos. A un punto de Brasil, igualados con Paraguay y por encima del resto. Creo que es algo histórico eso. Agarró un equipo había terminado 7º en las Eliminatorias anteriores, y 10º en las de 2002.
Y principalmente, creo que Chile no cuenta con demasiado material en cuanto a jugadores. Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay están claramente arriba. Y con algunos de los demás, pelea o no gana por mucho. Hacer esas campañas, ganar 23 de 42 partidos con Chile y obtener un 60% de efectividad, con esos futbolistas, creo que es notable.
228
Marcos J.
13 de julio de 2011 15:25
Ah, cuando hablaba que no me cerraba esa Selección de Bielsa, hablo de ciertos detalles.
Veo la anarquía que se generó con Basile (salvo la Copa América), DAM y Batista, y aquello era la gloria.
229
The Speed King
13 de julio de 2011 15:26
Yo lo respeto muchísimo a Bielsa, pero no lo tengo como Dios.
Por ej: Como dice Gallinaceous, poner dos 9s no te garantiza el gol. Cooooorrecto!
Pero el argumento bielsista era que “Crespo y Batistuta no pueden jugar juntos”. Y mi crítica es que, para demostrar que no pueden jugar juntos, por lo menos los tenés que poner juntos una vez, y no tiene que funcionar. Lo hizo alguna vez?
230
Marcos J.
13 de julio de 2011 15:28
#230
TSK, creo que los metió 10 minutos en un Amistoso. No más que eso.
Para un tipo tan metódico, no haber siquiera probado esa variante en un amistoso es muy llamativo, realmente.
231
toto
13 de julio de 2011 15:32
y en eso me parece mejor Bianchi.
Para Bianchi el desafio estaba en como superar a un rival. Bielsa en cambio quiere imponer su idea. Es un tanto fascista, porque es imposible, el futbol y los jugadores escapan a Bielsa. Lo mejor que podes hacer es pensar en chiquito, como podes hacer que tus jugadores jueguen mejor y como podes hacer para superar a tu rival. Punto.
232
toto
13 de julio de 2011 15:34
Y con Guardiola todo bien, pero el Barcelona le sacas a Messi y es un equipito.
233
El Cappista
13 de julio de 2011 15:40
#233 no comparto.
Messi completa, es cierto, completa y muy bien, es el mejor del mundo.
El resto puede jugar muy bien sin él, como dijo Menotti, de la mano de Guardiola.
234
Devolveré y seré Migliore
13 de julio de 2011 15:41
233 toto, al Barcelona le sacás a Messi y te gana un Mundial. Véase España 2010.
235
Bamba Loko
13 de julio de 2011 15:57
YO, que viví la epoca del distanciamiento(?) les aseguro que lo que más rompió las pelotas a los neutrales(?) como yo fue que Menotti de buenas a primeras empezó a tirarle mierda a Bilardo cuando éste asumió en la Selección. Sin querer(?) inició un antibilardismo sin filtros, personalizado, que se hizo eco en la prensa clarinista. Y eso que Bilardo venía de ser campeón con ELP jugando un fútbol casi de lujo, con un mediocampo con menos marca que ropa de la salada(?) y jugadores de buen pie y vocación ofensiva. SAbella, Ponce, Trobbiani, bue y Russo (alguien tenia que marcar. Dos marcadores de punta con muchísima proyección y dos delanteros goleadores. Se lo empezó a tildar de defensivo sin motivo. Que la seleccion pre-86 jugaba mal, es cierto. Pero de jugar mal a ser “defensivo” es odragoza.
PD: El otro dia fui a un sauna y las putas tenian puesto pilotines de lluvia. Pregunté a qué se debía y me dijeron “Aca concurre Menotti”
236
Cacho Ciudadela
13 de julio de 2011 16:18
En que anio jugo Galetti padre en Estudiantes?,….como corria ese muchacho!,…
237
Bogdan El Rumano
13 de julio de 2011 16:31
#88 que es más fácil ganar jugando como Mou que como Pep? No lo creo. Lo que vos querés decir es que es más fácil jugar como Mou que como Pep. Jugando como Pep ganas casi siempre; pero hay que saber hacerlo.
238
Le Doctor, In Fredes We Trust
14 de julio de 2011 00:47
La estatua de atrás es treemeeeeenda
239