Fútbol Internacional
Tags | Copa Sudamericana, Copa Suruga Bank, Copas de mierda (?), Independiente, Independiente Júbilo define la Suruga, Independiente Suruga, Júbilo Iwata, Rey de Copas, rival Suruga
Duelos históricos: Júbilo versus Amargura (?)
TweetIndependiente ganó la Copa Sudamericana y con ello la chance de participar de 921 copas el próximo año. Una de ellas, la más importante por historia, tradición y prestigio es la Copa Suruga Bank. Acá un breve repaso de los clubes que chocarán y también un repaso sobre la competición.

Como todos saben, la Copa Suruga Bank es un torneo que se disputa entre el campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la J-League Cup. Tiene caracter oficial dado que la CONMEBOL se lo otorgó por unos cuantos billetotes (?). Se juega desde 2008 cuando nuestro Arsenal nos llenó de orgullo al batir 1-0 al Gamba Osaka con gol de Carlos Casteglione, hoy estrella de All Boys (?). En el año 2009 la final la disputaron Internacional de Porto Alegre y el Oita Trinita, con victoria por 2-1 para los brasileños. La edición de este año se jugó en agosto y allí se enfrentaron la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el FC Tokyo. Luego de empatar en dos tantos, los japoneses llegaron a la igualdad sobre la hora, fueron a penales y allí se impusieron los nipones. Entonces, en tres ediciones jugadas los sudamericanos se imponen por dos a uno.
Nadie vaya a creer que hay un factor económico en esta copa. Pero vale decir que el ganador se lleva 200 lucas verdes, el perdedor 70, aunque las malas lenguas dicen que para que el Inter la jugara el ofrecimiento fue superior al doble. Recientemente las federaciones han renovado el contrato con lo cual hay Suruga hasta 2015, lo suficiente como para que Arsenal o Godoy Cruz metan un tri y potencien el orgullo copero argentino a la super pijésima potencia (?). Se sabe de la gran relación que tiene Nico (?) Leoz con Oriente: que la Copa Toyota Libertadores, que la Nissan, que Japón jugando Copa América, además de ser sede de la Intercontinental o el Mundial de Clubes. El dinero que ingresa por televisación, sponsors y turismo generaron esta mística repentina que significó entre otras cosas el surgimiento de un segundo barrio en tierras de Hiroito (?).
En fin, vayamos al deporte (?). El ganador de la última J-League Cup y que se ganó el derecho a participar es nada menos que el Júbilo Iwata. Explorar sobre los orígenes de los clubes de fútbol japoneses es como estudiar el surgimiento del rock nacional o el malambo neoyorkino (?). Pero veamos, el Júbilo, en japonés ジュビロ磐田, es un equipo de Iwata, de la prefectura de Shizuoka, en la isla de Honshu, en fin, en el recontra hiper puto culo del mundo (?). Juega en el estadio Yamaha y tiene como clásico rival al Shimizu S-Pulse. El equipo nace en 1970 como necesidad de la Yamaha Corporation de tener un equipo de fóbal, empezó a jugar de manera regional y de golpe en 1982 gana la Copa del Emperador, uno de los tres torneos que se disputan en Japón y que tiene muchísima importancia, para ellos obvio. Así asciende a la Japan Soccer League, división no del todo profesional. Cuando se creó la J-League el Júbilo decidió no participar y luego sí entró en 1994. Bien, por sus filas han pasado Dunga y varios jugadores japoneses que hicieron que hacia finales de la década del noventa pusieran a este equipo como potencia, así fue que ganó J-League en 1997, 1999 y 2002; el Campeonato de clubes de Asia en 1999, la Copa J-League en 1998, y la Copa del Emperador en 2003. El Júbilo Iwata tiene la camiseta celeste, parecida a la de nuestro Temperley y su plantel está compuesto por jugadores japoneses, donde se destaca el arquero Yoshikatsu Kawaguchi, algunos coreanos y un brasileño de los que nunca faltan, este se llama Gilsinho.
Cabe señalar que a medida de que la profesionalización fue aumentando el club se vio obligado a cambiar su denominación. Claro, el equipo se llamaba literalmente Yamaha. Pero decidieron sentimentalizarla (?) y buscaron una emoción que sintetizara cabalmente al club. Y la palabra elegida fue júbilo, palabra relacionada a la alegría, que diera origen al jubileo, la celebración cincuentenaria, y también a jubilación, palabra que supuestamente implica alegría por retirarse de una tarea y pasar al descanso. En realidad quiere decir que cuando estés terminando tu carrera y quieras tirar unos mangos más en una liga pedorra te jubilás ahí, como hizo Dunga (?). El verbo latino entonces es “iubilare”, que significa alegrarse. Hecho entonces el repaso etimológico pasemos a su antónimo, el Club Atlético Independiente (?).
Obviamente que la tremenda historia del club de Avellaneda no se puede reducir a unas pocas parrafadas. Parra-fadas (?). En 1904, en la esquina de Hipólito Yrigoyen (en ese momento Victoria) y Perú un grupo de trabajadores de una tienda armó un club de fútbol. La tienda se llamaba “A la ciudad de Londres” y el nombre del equipo era Maipú FC. La tienda tenía varios empleados y jugar en el equipo era toda una tentación, pero los más pibes muleaban a los grandes que eran los encargados de armar el equipo y los más jóvenes quedaban sostenidamente afuera. Esto motivó que un día se juntaran en un bar frente al Concejo Deliberante y allí dos de ellos, llamados Rosendo Degiorgi y Fernando Aizpuru, les propusieron a los demás de separarse, de hacer algo distinto. Luego se pidieron varias rondas de café con muchísimo Hileret para todos (?). El nombre elegido fue Independiente, obviamente en alusión a la separación con los otros compañeros de trabajo más grandes. Rosendo donó una habitación en la calle Montevideo para que oficiara de sede, se fueron reuniendo allí hasta que decidieron oficializar al club. Eso pasó el 25 de marzo de 1905 y allí Arístides Langone fue elegido el primer presidente de la institución. El fue el que donó el primer uniforme del club, camisa blanca, de su anterior club, el Plate United. Luego vendrían sus primeros campos deportivos en La Paternal, un breve paso por Palermo, también por el predio donde luego se hiciera la cancha de River y en 1907 llegaron finalmente a un predio en Avellaneda. Y a partir de allí sí, se construiría la historia de unos de los clubes emblemáticos del fútbol argentino y mundial, un club plagado de gloria que decidió tirarla por la borda al ganar esta Copa Sudamericana (?).
Estos son los equipos entonces que jugarán la Suruga el año que viene. Un club japonés fruto de una multinacional en pleno toyotismo de los años 70 (?) y un equipo nacido al calor de un grupo de trabajadores que a principios del siglo pasado se animó a separarse de quienes no los dejaban jugar para buscar ellos por su cuenta su lugar en la historia. Y vaya si lo hicieron. Los reunirá esta competición absolutamente menor que se juega exclusivamente por motivos económicos pero también por una disputa banal en cuanto a la cuantía de títulos de la manera que sea. La disputa en el plano deportivo recae entonces sobre esta situación, la de otorgarle validez a cuanto torneo pedorro de nula identidad exista pero que en su valor cuantitativo contemple lo cualitativo. Y en este caso acentuado porque es nada menos el Rey de Copas quien la disputa. En este plano de lo absurdo, con copas absurdas y disputas absurdas, Independiente tendrá la chance de sumar logros. ¿De qué manera? ¡A quién le importa!
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Marcos J.
10 de diciembre de 2010 19:24
Faltó algo a esto:
Mística copera del Rojo presente en el Dany “Roberto Sedinho” Garnero y Cristian “Armand Callahan” Pellerano, Supercampeones de la primer Suruga.
1
zizoucorder
10 de diciembre de 2010 19:26
santo biasatti le hizo un bepi a carolina fal
2
rosso99
10 de diciembre de 2010 19:27
Aunque era californiano, Sr. Miyagi deberia llamarse algun equipo de Japon, o un astadio al menos.
(?)
3
Eslatan Aibramovic - D10S en el banco, D10S en la cancha
10 de diciembre de 2010 19:28
Y despues hablan de la masters y la leoz…
modo discusionalpedoporenesimavez off
4
Sosa 8 palos
10 de diciembre de 2010 19:28
Che, saquensela de adentro a Ernest* (?)
5
santo tucumano
10 de diciembre de 2010 19:30
para mi la gana el jubilo
6
zizoucorder
10 de diciembre de 2010 19:31
la de copitas melba que hubiera ganado el mio a fines de los 80 y de los 90…
7
Martincho
10 de diciembre de 2010 19:37
Que lindo todo esto Ernesto.
He disfrutado mucho más tu veneno que el título en si.
No gastaré mi tiempo en leer otra vez tu menospreciación y tu mala leche.
Siempre me tomo las cosas con humor, como ya varios se habrán dado cuenta, pero de gracioso ya esta pasando a estúpido y reiterativo.
Igual, los del rojo de estos lares te estimamos, porque fuiste eel único que auguró un semestre exitoso.
Limpiate la comisura de los labios que asoma algo parecido a yogur…(?)
8
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 19:39
“Luego se pidieron varias rondas de café con muchísimo Hileret para todos (?)” jajaja
estaria bueno que los equipos Argentinos desistan de jugar esta Copa,si los demas la quieren jugar todo bien.
9
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 19:40
Esperemos que Independiente pueda campeonar y así devolverle el prestigio que el fútbol argentino ha perdido.
10
zizoucorder
10 de diciembre de 2010 19:41
rey de goias
11
G10VANNI
10 de diciembre de 2010 19:43
Hecho entonces el repaso etimológico pasemos a su antónimo, el Club Atlético Independiente (?). crack
12
Bloncha
10 de diciembre de 2010 19:43
El verbo latino entonces es “iubilare”, que significa alegrarse. Hecho entonces el repaso etimológico pasemos a su antónimo, el Club Atlético Independiente (?).,
Gloria.
Siempre se habla de bombardear la AFA, no olvidar darse una vuelta por Asuncion para hacer lo mismo con la CSF.
No se cuanto mas bajo vamos a caer.
13
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 19:44
Mariano Gonzalez es igual a Tombolini
14
wellington
10 de diciembre de 2010 19:46
muchachos, alguien sabe en que posteo estan las fotos de sabella y bielsa jugando en river y newell’s??
15
Pablo Picotto
10 de diciembre de 2010 19:46
Duro Martincho
16
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 19:49
Al final la Interamericana contra el equipo de Surinam la juegan ?
17
superwarap
10 de diciembre de 2010 19:49
ahora, perdes la Suruga y tekerematá. aiguetenecuidao!
18
DLC
10 de diciembre de 2010 19:50
Menos mal que no lo escribió Ernest*, por el post y por el grado de tenerla adentro, estaba seguro que había sido él.
Che, paren…
19
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 19:51
Que diferencia no? El torneo argentino lo definen dos equipazos como(mal que me pese) Estudiantes y Vélez, mientras que la final de la Sudamierdicana la juegan un equipo descendido y una murga vestida de azul
20
Pablo Picotto
10 de diciembre de 2010 19:52
17 No. O estás siendo ironico ?
18 Hoy venía pensando eso en el bondi (?)… si la ganas, es una copa de mierda, y si la perdés, te gastan hasta los hinchas del Santa Fe FC
21
DLC
10 de diciembre de 2010 19:52
Ernest* es el niño “yo no fui” de La Redó. Que alguien le avise que está perdiendo la gracia.
22
Pablo Picotto
10 de diciembre de 2010 19:53
20 Ja, loco, murga es la tuya que se comió 4 de local con un ELP sin Verón y Pérez…
23
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 19:54
jaja Pablo era para ver si picaba alguno, estoy aburrido.
24
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 19:55
Habiendo equipos como GELP y Huracán, decirle murga al rojo es tenerla adentro, sin (?)
25
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 19:56
#20
Lástima que esos equipazos (que no discuto su nivel actual, son muy buenos equipos) participaron de ese torneo, tranquilamente lo pudieron haber ganado, o al menos peleado; pero quedaron afuera muy temprano a manos de Banfield (15º del actual campeonato) y de Newell’s (8º).
26
Nicolás GIUNTA GIUNTA GIUNTA (Maradoniano) (Comando Pastore Titular)
10 de diciembre de 2010 19:56
Jajajaja cai recien con lo de Hileret, que plato! (?)
27
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 19:56
Vivo en MDQ y decidí, por primera vez en el año, pegarme el viaje con la filial Enzo Francescoli al Monumental, esperando cagarles el campeonato a mis odiados pinchas. Demás está decir que todavía me duelen los 4 bergazos…
28
Bloncha
10 de diciembre de 2010 19:57
Por mas q Ernesto pueda tener algun tipo de encono con Independiente, q de futbol entienda poco o q de lo unico q tenga conocimiento cierto sea de 20 pag. diccionario de la RAE, no quita q en esto no tenga coherencia.
Siempre cuestionó la legitimidad esta copa de mierda, recientemente ganada por el rojo, como motivo de orgullo y/o jerarquizacion por participar y/o ganarla.
No la cuestiona de ahora, sino de siempre. Es mas, lo unicos q osaban (?) darle algun tipo de merito eran los 4 jippies de CASLA.
29
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 19:58
#26 ELP no se por qué quedó afuera. Pero Vélez puso equipos alternativos (contrario a lo que yo recomendé, pasa que Gareca no me escucha (modo toto off)) en los 2 partidos y encima nos robaron en el partido de vuelta.
30
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:00
Grondona no vería con buenos ojos el avance del empresario Paco Casal y de Gol TV, que transmitiría partidos del “Fútbol para Todos” en 2011.
http://442.perfil.com/blog/2010/12/10/afa-gobierno-la-pelea-que-viene/
31
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 20:00
#28 Que piedra que sos maestro
32
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
10 de diciembre de 2010 20:02
¿Para esto hacés un post? ¿Te pagan por esto, vieja? Una cosa es hacer un post “informativo” sobre la copa Suruga y quienes la juegan, alegando (con absoluta razón) que es una copa de leche, que solamente es una excusa monetaria, que no tiene prestigio ni lo va a tener nunca…En eso coincidimos todos. Es una copa de mierda…Pero, vos, gallina AMARGA, ya cansás tirandole mierda a Independiente…¿Quién carajo te crees que sos? Sos hincha de un club enorme que está peleando la promoción! Despertate, forro! NO estás en condiciones de gastar a nadie..Y menos con la amargura..Justo vos, GALLINA.
Hablás con un resentimiento inentendible…Loco, hacé un post así en una página de River… El único que queda mal sos vos, porque usás de excusa para pegarle a Independiente una copa que, de última, no la inventamos nosotros, ni exigimos jugarla, ni nada…Está ahí y punto.
Sacate la camiseta un poco, que ya te parecés al boludo de tot*.
Ernest*, cabeza de termo…y encima tenés el culo lleno de leche, resentido y amargo.
“El más grande lejos”…ganandole torneos a Ferro y Argentinos.
Borrá el mensaje si querés, payaso.
33
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:02
#30
Ya lo se. Es cierto. Aunque para mí Vélez tiene el mejor plantel del fútbol argentino, vi los partidos y jugaron con mucho recambio.
Y ya entiendo que es todo chicana, y yo también sigo el juego. Pero hay algo de cierto también. Si Vélez (Gareca, en realidad) no quiso darle bola a la Copa, problema de él, no de Independiente.
Estudiantes se quedó afuera porque Benítez hizo dos boludeces garrafales en esos partidos contra Newell’s. Pero tampoco le prestó mucho interés a la Sudamericana.
34
MAURO
10 de diciembre de 2010 20:02
BUENAS MUCHACHOS ME ENTERE CELESTE CID JUGO CON EL PACO TENGAN CUIDADO HABLEN CON SUS PIBES ELLOS LO HACEN SOLO PARA TRASGRENDIR CUANDO MI PIBE EMPEZO A JODER CON LA FALOPA LE COMPRE UNA BOLSA PARA EL SOLITO TOMA TOMATELA TODO SI TENES AGUANTE Y DESPUES HABLAMOS ME LA DEVOLVIO Y ACTUALMENTE ESTUDIA INGENIERIA EN LA FACULTAD Y NOSOTROS NOS BAJAMOS LA BOLSA CON LOS MUCHACHOS MUY BUENO EL POST
35
GWM
10 de diciembre de 2010 20:03
#22, de chico era el gordito dueño de la pelota.
Se jugaba hasta que él decía basta (generalmente ocurría eso cuando se calentaba feo porque no agarraba una).
36
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 20:04
Monty, me la quería cortar, por suerte el alcohol y los personajes que circulaban por ese micro me hicieron un poco menos triste el viaje.
37
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 20:04
#34 Si, coincido que es problema de Vélez y no del Rojo, yo no deslegitimo(?) el campeonato de Independiente
38
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:05
#33
Tranquilo. No te preocupes. Esta copita de leche que acabamos de ganar, esta recientemente ganada a un equipo descendido, creo que es la misma que River jugó mil veces por invitación, llegó a la final una vez, y la perdió ante un equipo entonces desconocido por todo el planeta salvo Cuzco.
Si es tan de cabotaje, al menos la hubiesen ganado, no? (?)
39
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 20:06
MAURO sos lo más grande que hay.
40
kuzemka
10 de diciembre de 2010 20:06
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 19:55
Habiendo equipos como GELP y Huracán, decirle murga al rojo es tenerla adentro, sin (?)
Hacer todo tipo de comentario despectivo sin solución de continuidad (?)hacia nuestro humilde equipo luego del empate en el Bosque es tenerla más adentro aún…
Es hora de asumirlo viejo, así no van a ser grandes nunca.
41
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:07
Como levantan los psicologos, psicologos sociales, sociologos q guitarrean con politicas antidrogas, luego de la enseñanza(eficiente, claro) q usó MAURO con su primogenito?
42
NachoMDQ
10 de diciembre de 2010 20:08
que atroden por favor, ni con bokeeta es tan animoso el muchacho de suerte dispar
43
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:08
#38
No era con vos, Monty. Ya se que saliste a defender a los tuyos, me parece bien. Y además coincido, si Vélez la jugaba en serio y pasaba Banfield, tranquilamente podía con Tolima, y después tenía la llave del Rojo. Era posible ganarla.
De hecho, un hincha de Banfield que conozco se quiere matar por no haber pasado a los colombianos.
Era un comentario general para desprestigiar a la Copa. Nadie se acuerda hoy, pero la Supercopa de 1995, por ejemplo, la ganó un equipo que en el campeonato iba para el orto. El día de mañana, nadie se va a acordar que Independiente hizo un campeonato local horrible, sino del título que ganó (Jugando bien, mal, regular, con ayudas o no, con culo o no, lo que sea. Podemos discutirlo).
44
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 20:09
Festejen el campeonato, todo bien, pero no le digan AMARGO a nadie por favor, recuerden que son hinchas de Independiente.
45
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 20:09
Las Madres,Las Abuelas y Los artistas en la Casa Rosada,esto en los 90s era un imposible.
46
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 20:10
#41 Que Vélez no le haya podido ganar habla mal de Vélez, no bien de GELP. Aunque sigo caliente porque jugaron como una final ese partido y después continuaron siendo el mismo equipo de mierda que el resto del torneo(?), si te fijas vengo diciendo que GELP es una murga desde que empezó el mismo
47
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 20:10
Quiero decir que Ern*sto no representa al hincha común de River, al hincha común de River le chupaba un huevo la Sudamericana, suficiente tenemos con lo nuestro (que no necesitamos repetir ahora que es).
Además quiero ser justo con la muchachada del Rojo y decir que Ern*sto LTA (?)
28# Que buen partido elegiste para venir (?)
48
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
10 de diciembre de 2010 20:12
#48 Lo que yo dije en el #33 está dirigido al que escribió el post. De ninguna manera a todos los hinchas de River, que en general me caen bien.
49
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 20:12
yo les pediria a los hinchas de Independiente que cuando se dirijan a uno de River antepongan el “papi,puedo decir algo?” a lo que tengan que decir.
50
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:13
#44 La Supercopa es distinta papá, al menos tenia un concepto. Para jugarla habia q nada mas y nada menos q haber ganado alguna vez la Copa Libertadores.
La Sudamericana es un rejuntado de la nada misma, q nació a las apuradas al caerse la copa Panamericana. El motivo? Inventar una copa para q no quede el 2do semestre al pedo, y salió esta deformidad coperil (?) q tenemos hoy.
51
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 20:13
Emocionantes palabras de MAURO en el 35# (?)
Hablando de cosas más importantes, ¿se sabe algo del Sabella’s gate? ¿que declaro Sosa 8 Venturas al respecto?
52
Aguardientosky
10 de diciembre de 2010 20:14
Aquella cifra de quien ha ganado más trofeos internacionales está desvirtuada por completo. ¿Acaso el Milán puede jugar la UCL y la EL en el mismo año? Igual, seguramente cuando Grondona y Leoz mueran y empiecen a ser comidos por los gusanos, se hará un trofeo en honor a ellos invitando a equipos de la India.
53
Wes Anderson
10 de diciembre de 2010 20:14
#46: fuera de joda, con todas las críticas que tengo, cuando veo quienes están de cada lado, como que la quiero un poco más a CFK.
On topic: copas? no, ni idea. Que es eso?
/modo me-cargo-yo-mismo/
54
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 20:15
Yo elegía al Jubilo Iwata en el Soccer ’96 para Family. Casaca celeste. Gloria (?)
55
superwarap
10 de diciembre de 2010 20:16
ahora si contabilisas la suruga igual que una liberty cup para alegar ser el rey de copas sos un cara dura, sin vueltas.
Para mi tendrían que hacer un ranking de cada copa según cuantos partidos se juegan, cuantos paises (y que puesto de cada uno) intervienen, etc. Después suma y bueno el que gana, gana.
56
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 20:16
la señora que hace las señas para los Gunners(?) en la cadena nacional, me hace acordar a ese personaje increible que hacia Gasalla en uno de sus programas,que genio.
57
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 20:18
uh la Cherubito,me erecte(?)
58
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:19
#51
Al contrario. Para mí tiene más sentido, en la teoría, esta Copa. En la teoría, no en cómo está ejecutada. Hay que tener una copa de segundo orden, tal como hacen en Europa.
Y la Supercopa me encantaba. Pero era una copa selecta, que el único motivo por el cual se le otorga mayor entidad es porque participaban equipos con renombre, pero en algunos casos de olvidable presente. Pero te recuerdo que la jugaron equipos mientras estaban en la B (Estudiantes una vez, y creo que Argentinos también).
Ahora te puede parecer patético que jueguen equipos como Huancayo o el Goiás. Pero si hicieron los méritos para clasificar, y los equipos históricos fueron deplorables (como lo fue Independiente, equipo tradicional de copas, por años mientras clasificaban otros menos importantes), me parece justo. También hay que premiar la actualidad, no clasificar por logros deportivos de hace muchos años.
Después podemos discutir si está bien armada o no, si deberían hacer grupos o no, lo que sea. Pero discutir el concepto de una segunda copa, no lo comparto.
59
MARIANO "El Tanque" Pavote.-
10 de diciembre de 2010 20:19
Bueh, la RAE pelotuda dijo que se podía sacar el acento, no ponerlo cuando no va:
http://www.canchallena.com/1332448-racing-realizara-un-solo-cambio
60
MARIANO "El Tanque" Pavote.-
10 de diciembre de 2010 20:20
56, el Rey de Copas es algo histórico, no estadístico. Lo mismo con los cinco grandes.
61
Eslatan Aibramovic - D10S en el banco, D10S en la cancha
10 de diciembre de 2010 20:20
“Y NOSOTROS NOS BAJAMOS LA BOLSA CON LOS MUCHACHOS”
Magia blanca (?)
62
Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)
10 de diciembre de 2010 20:21
MAURO, giles
63
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:22
Como le gusta el atril a la trola esta.
Lo correcto no es ni cagar a palos a los q reclaman (con razon o sin razon) o no hacer nada. Porque te cuento, a vos q te gusta darlos catedras academicas todos los dias, q uno de las funciones EXCLUSIVAS, si… exclusivas, solo del estado es la SEGURIDADAD.
Respeto la vision de no criminalizar la lucha social o los reclamos, pero eso no exime al estado de cumplir su funcion. Por lo q se puede (8 años tuvieron) crear fuerzas politiciales especiales, mas disuasorias y preventivas q de choque para actuar en esos casos.
Trola.
64
Aguardientosky
10 de diciembre de 2010 20:23
Las copas ganadas por cada equipo deberían ser consideradas por la tradición de estas, el número de ediciones realizadas y se realizan en la actualidad, así sea una mutación de una anterior como sucede con la Europa League. Pero de ahí a considerar copas que se realizaron una sola vez o ver cosas como que en el 2004 Boca jugó las finales de Libertadores y Sudamericana ridículo y equiparar por estas el palmares de Boca y de Milán es oligofrénico
65
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:23
La presi me leyo el comment (?). Creo un ministerio por mi queja (?)
66
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:24
#56
Eso sería peor. Sería como el ranking de clubes de la FIFA, donde depende del campeonato que juegues, los puntos son distintos, y terminan con posiciones ridículas y sujetas a permanentes controversias.
El tema es que eso es una estadística FIFA basada en Copas oficiales. No la lleva cada club por separado. Es discutible que la Conmebol haya catalogado como oficial la Suruga? Sí, muy discutible. Pero eso es otro tema, porque mientras exista la “oficialidad”, vale como Copa. Lo mismo que la Masters, que la de Oro, las Interamericanas, etc, etc, etc.
Yo soy de los que nunca me quejé porque Boca tenga 18 títulos. Los tiene, y punto. Algunas serán una cagada, otras muy valiosas, pero levantó 18 trofeos internacionales oficiales (no copas amistosas como la Joan Gamper), y a otra cosa. Todo lindo el folclore de decir que son de leche, pero a la hora de los bifes, el argumento queda eso. Folclore.
67
Bodrio
10 de diciembre de 2010 20:25
Buenas.
Ya terminó de “a-toto-zarse” Ernesto???
68
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:26
Ah, y lo del Rey de Copas, no es un título que va de mano en mano. Es un mote igual que Orgullo Nacional.
Si River pasara a Boca en hinchas, por ejemplo, no le va a usurpar eso de la Mitad más Uno.
69
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 20:26
Está perfecto que haya una copa de segundo orden, pero tendría que durar 1 año y jugarse en paralelo con la Libertadores, que también duraría 1 año.
70
Wes Anderson
10 de diciembre de 2010 20:26
Bloncha, podés decir exactamente lo mismo sin agregar el apelativo “trola” y tus argumentos (?) no solo no pierden seriedad, sino que la ganan.
Igual la tenés adentro.
71
Gonza Averna
10 de diciembre de 2010 20:27
Ernest* y MAURO, no los merecemos (?)
72
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:28
Como les gusta el circo. Los pibitos de 6,7,8 (?) años se conmovieron con el discurso y de la emoción, surgio la espontaneidad (?) y salieron a darle flores a la Presidente.
Jo,jo
73
Sosa 8 palos
10 de diciembre de 2010 20:29
MAURO por favor aparecé mas seguido, desde que lo leí no puedo parar de reírme.
74
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 20:29
# Y Boca nunca le va a usurpar a River el título de El Más Grande, de acuerdo con vos
75
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:31
#70
En eso estoy de acuerdo. Pero ese argumento no significa que inmediatamente hay que denigrar a esta Sudamericana como una copa de mierda. O sea, los clubes qué, no tienen que disputarla? Porque el formato está mal (o para ellos esté mal)? No tiene mucho sentido.
Y menos si lo que tomamos como modelo de torneo serio es una Copa que a mí me encantaba, pero que era, repito, selecta, y que en algunos casos premiaba al pasado, pero no miraba el presente. Estudiantes la jugó estando en la B Nacional. Estudiantes es un equipo con tradición, pero si su presente es tan malo que significó perder la categoría, eso hace que el torneo continental adquiera nivel y relevancia? Creo que todo lo contrario.
Y hay varios casos de equipos que estaban bastante mal en sus ligas, e igual jugaban todos los años la Supercopa.
76
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 20:31
Está GBS en L*bero con Q*iq*e F*ldm*n
77
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 20:32
Todo bien, intentaba leer el post con Kris de fondo y es imposible. Ese insoportable tonito de maestra ciruela y los chicos cantando sobre “aca tenes los pibes para la liberacion” y “macri basura, vo so´la dictadura”
Aguante Maria y Ramon, que le aguantan el palacete en calafate.
78
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 20:34
“No voy a permitir que Argentina integre la lista de paises xenofobos”
Uh, van a deportar a El Marto? (?)
79
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 20:34
Bloncha, insultando a la Presidenta me ofendés. Vélez Sársfield al 4800, Munro, 21:30 hs, a mano limpia.
(?)
80
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 20:36
Viejitas y niñatos. TRiste uso del dolor Kris. Hasta para vos es bajo.
Las admiraste siempre, a la distancia, mientras ejecutabas hipotecas a viejitos….
81
Mandinga Percudani- LTA ernest*>>>LTA passman
10 de diciembre de 2010 20:37
solo vengo a decir que esto paso a castagno
el mejor 5 de la historia modo trapo de tigre offoscuro, ernest* si te veo por la calle te cago a trompadas asi que segui escondido en tu peustito kirchnerista(?)Nos dicen amargos pero estos dias fue todo fiesta y los “felices” lloran por el promedio y critican de envidia
va con onda(?)
82
Eslatan Aibramovic - D10S en el banco, D10S en la cancha
10 de diciembre de 2010 20:37
#75: Pero eso de los titulos de “La Mitad mas Uno”, “El Mas Grande” o “Rey de Copas” son inventados por los propios clubes, no es que viene la presidenta (?) y te lo otorga como una condecoracion (?)
83
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
10 de diciembre de 2010 20:37
ELDOMIIIIINGOCUESTELOQUECUEEEEESTEE ♫
perdón, es la euforia
84
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 20:39
#82
Castaño ni siquiera es el mejor Castaño volante central de la historia. Castagno Suárez crack (?).
Igual lo quiero a Castagno, fue un 5 limitado pero criterioso y rendidor en el Rojo.
85
MARIANO "El Tanque" Pavote.-
10 de diciembre de 2010 20:39
¿Ya le dio un cachetazo Timoteo a Garré antes de entrar al nuevo ministerio?
Qué loco (?): los derechos son los que más niegan derechos.
86
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 20:40
Que feo es ser de River y resentido. Titulos de cabotaje, dirigencia corrupta que se fue, dirigencia complice actual, jugadores falopa, borrachos y malos conductores (?)… se puede tolerar sin escupir para el costado y quedar como un gil eh.
87
Bloncha
10 de diciembre de 2010 20:40
Tuvo q morir un bolita para q este gobierno amague a ponerse los pantalones respecto al orden publico y la seguridad.
Debe ser por los negocios del gas con Evo.
Modo comentarista de perfil/abonado a las teorias conspirativas OFF.
88
gauchito
10 de diciembre de 2010 20:41
hace mucho esta la minita esa en voz en off de las cadenas, digo la que dice hasta aquí transmitió….., me copaba mas la voz antigua.
89
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 20:42
Acabas de ganar una Sudamierdicana y le criticás los títulos de cabotaje a River??
Encima títulos que vos te morirías por ganar.
No tenés cara Sr Luna.
90
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 20:43
No entiendo por qué dicen que es una copa de cabotaje cuando es OBVIO que si la ganan salen a festejar como locas(?). Excepto los de Uoooooooooooooooooooooooooooooooooooca
91
Sosa 8 palos
10 de diciembre de 2010 20:44
Pará Sr Luna, con los borrachos no te metas q vos tenés a Silvera (?)
92
Mandinga Percudani
10 de diciembre de 2010 20:45
Marcos j. tenes razon, Castagno Suarez dejó huella en mi alma(?) será por eso que me equivoque
Recapacite y la verdad que no voy a lastimar a este pibe, me desquitaré solo con la jermu, codeless total
ya que el gobierno y macri se tiran muertos sociales para ver quien no puede presentarse a las eleccione spodrian al menos hacerlo con el plantel de riBer
En el laburo tambien me joden dos gashis y ahora andan con la cabeza agacha……igual somos 3 del rojo, tekerematá gashi
chapi mode
93
mwz
10 de diciembre de 2010 20:46
44 Me llamaban?? (?)
94
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 20:46
Haber (?). Ganamos una sudamericana, que despues de la libertadores es lo que hay. Vendria a ser una uefa del tercer mundo o algo asi. Titulo internacional.
Si hablamos de Libertadores, fijate que tenemos siete. Ganadas en el año del orto si te parece, pero cuentan y ahi estan.
Cuando me refiero a titulos de cabotaje de river me refiero a titulos locales. Porque river, tiene la tendencia a mojar los pantalones cada vez que sale de la argentina (o de nuñez ultimamente). Gallina bah.
95
El Loko Bachichon - Gracias Rammstein por la fiesta del cilindro
10 de diciembre de 2010 20:46
Che, es cierto que el futbol para todos lo va a Transmitir la empresa de Paco Casal para el 2011 ? lo publicaron en Perfil……
96
ferg
10 de diciembre de 2010 20:48
Muy grande Ernesto, muy grande…
97
El Marto
10 de diciembre de 2010 20:48
Lo dije hace un tiempo, Ernesto es en parte hincha del Rojo. Pero como no sabe salir de su clóset(?), busca transmitir su amor por Independiente a través de de un falso enojo hacia el único club de Avellaneda. Es eso o te garchó uno del Rojo(?), mi querido Ernesto
98
ferg
10 de diciembre de 2010 20:49
Como estan los del rojo, que suerte que no vivo en Avellaneda y alrededores y por ende no conozco a ninguno(?)
99
Dario Conca
10 de diciembre de 2010 20:50
Ernest te banco a muerte. Las cosas como son viejo.
100
kuzemka
10 de diciembre de 2010 20:51
Ernesto,como te quiere la gente del Rojo!
101
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 20:51
Yo lo entiendo en parte a ernesto. En planos internacionales esta cada vez mas lejos… a esta altura son solo una cancha bonita que no se llena mucho. A menos que toque Paul (?).
102
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 20:53
Ya tiraron bombas atómicas en miniatura(?) los del rojo contra Jubilo Iwata?
103
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 20:55
Ah, si alguien tiene contactos, avisenle a la representante del Ministerio de amor y paz que hablo hace un rato en cadena nacional que en el parque se estan matando civiles contra civiles.
Por ahi daria hacer algo, que se yo.
104
Vonadeo
10 de diciembre de 2010 20:57
Pregunta en serio: ¿La Suruga Bank está homologada por la FIFA? O sea, ¿para ser oficial no necesita el aval de la casa madre del fóbal? ¿O La Conmebol puede decidir arbitrariamente jugar una copa contra el campeéon de Japón y que cuente? Es cualquiera.
105
GWM
10 de diciembre de 2010 20:58
¿El día internacional de los Derechos Humanos lo celebran con dos nuevos muertos?
Y la putita de la Lubertino hablando con Mauro Viale de los planes de vivienda que no hizo Macri.
Sigan meando fuera del tarro, gorilas.
106
Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)
10 de diciembre de 2010 21:00
Vos que tenes contactos con los hinchas de Independiente podrias empezar a enseñarles que lo civil no distingue nacionalidades. Por ahi daria hacer algo, que se yo
107
Sosa 8 palos
10 de diciembre de 2010 21:00
Igual Ernest* a partir del momento en q divide su corazón (?) entre All Boys y River, pierde todo tipo de autoridad moral (?) como Martincho (?)
108
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 21:02
lo civil no distingue nacionalidades. Es un acertijo o no entendiste lo que puse?
109
Solari&Papusa
10 de diciembre de 2010 21:02
Uh le dijeron “putita” a Lubertino, aca se pudre todo en 3,2,1
110
Mariscal Tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA 2011)
10 de diciembre de 2010 21:06
Lo entendi e hice una sugerencia, como vos. No es tan complejo
111
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 21:07
#105
No lo se, pero la lógica indica que tendría que tener el aval de la FIFA.
112
javier
10 de diciembre de 2010 21:07
que bien la presidenta refiriendose a los inmigrantes con estereotipos como los uruguayos porteros o los bolivianos albañil y hablando del buen estatus que tienen los argentinos
113
Cacho Ciudadela
10 de diciembre de 2010 21:07
Subio em Merval!,…
114
Vonadeo
10 de diciembre de 2010 21:08
Para Lubertino en Argentina solo hay discriminación por género. Se la pasó hablando de lo mismo durante toda su gestión. Por suerte ahora hay un tipo como la gente, un grande, un histórico de Cablín como Morgado que seguro va a solucionar todo.
115
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
10 de diciembre de 2010 21:09
Bardearon con la puta (?) de SebaGranate
116
javier
10 de diciembre de 2010 21:09
le falto hablar de los chinos de los supermercados que bien que atienden
117
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 21:10
Paremos acá, yo se que es hermoso salir campeón de cualquier cosa y refregarselo a todos, algo que yo haría sin dudas (?), pero ganaron la Sudamericana, no la Libertadores o el Mundial de Clubes.
Ya fue chicos, calmense un poco, están demasiado atacados.
Y peor, tiran “linda canchita” Y USTEDES JUEGAN EN UNA OBRA EN CONSTRUCCION, SBEN.
118
歓喜ファン
10 de diciembre de 2010 21:10
セントラルはそこのbがパパではないということで
119
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 21:11
Luna acordate que las gallinas que se cagan cuando van a jugar afuera te cogen siempre y te tienen de archirecontrahijo
120
Wes Anderson
10 de diciembre de 2010 21:11
TTGGGG (todos gorilas golpistas)
121
Dave Gilmour
10 de diciembre de 2010 21:12
Yo no puedo creer el agrande que tienen los hinchas de Independiente, imaginate si ganaran algo cada menos de 5 años
122
Wes Anderson
10 de diciembre de 2010 21:12
TN y Canal 13 titulando “no hay policía federal” es increíble. Son patéticos.
123
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 21:13
Ojo, no miren la cosita de Tuiter porque es #lahoragorila (?)
124
superwarap
10 de diciembre de 2010 21:13
alguien me dice que quiere decir SBEN?
125
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 21:14
125# Seamos Buenos Entre Nosotros
126
Wes Anderson
10 de diciembre de 2010 21:14
partido Platense – Flandria
127
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 21:15
#120 Served! ahi tenes razon. No me olvido y me da la re bronca cada puta vez que pasa eso.
128
Wes Anderson
10 de diciembre de 2010 21:15
quise decir “partidazo”
129
frangipane - PFCYLCOCEIS
10 de diciembre de 2010 21:15
Hola, nada que ver, no? (?), pero queda alguna gallina con el asterisco entero por ahi?
/termo off
130
Bloncha
10 de diciembre de 2010 21:16
#105 Lo dice el post. Es una competicion ofical de la CSF y en este caso seguramente para la Federacion Japonesa de futbol. Asi hay miles de copas “oficiales” intraconfederacion en el mundo q no tienen q tener el aval de la FIFA. Copas del medio oriente, de los tigres asiaticos, africanas, etc.
La FIFA si debe avalar competencias intercontinentales o interconfederaciones. Tal es el caso de la antigua intercontinental y como fue el caso del intento de los dirigentes de la CSF e intentaron crear una copa entre el campeon de la Sudamericana y el campeon de la UEFA, q la FIFA no avaló. Por supuesto la copa era fogoneada por los impresentables dirigentes q hacian lobby para responder a los intereses de sponsors y la television, ya q en ese caso los equipos q iban a competir eran nada mas y nada menos q Boquita y Liverpool, un encuentro “extraordinario” Niembro Dixit.
Blatter dijo textualmente “A los dirigentes sudamericanos les gusta demasiado el dinero”. De ese rechazo viene lo q hoy conocemos como la Suruga Bank.
Bomba a la CSF tb.
131
pixstica HD el 0-4 no se olvida mas
10 de diciembre de 2010 21:16
ya cobraron orsai para indesingente ?
132
javier
10 de diciembre de 2010 21:18
Ya dijo Cris K lo bien que trabajan la sirvientas paraguayas?
133
superwarap
10 de diciembre de 2010 21:18
#126 chasgracias loco!
134
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 21:18
#120
Entiendo el comentario. Igual ojo, eso de que las gallinas se cagan cuando van afuera es algo que, en general, dicen todos los clubes de River, independientemente de si ganan algo o no.
Como también la paternidad de River sobre Independiente; o San Lorenzo sin Libertadores; o Racing y su falta de paternidad ante otro grande; y un largo etcétera.
135
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 21:19
“Ya tiraron bombas atómicas en miniatura(?) los del rojo contra Jubilo Iwata?”
jajajaja
136
Usandi y Araguás
10 de diciembre de 2010 21:19
Recién uno de CN23 le pregutó al movilero si es verdad que los que tiraron tiros fueron de una “Patota del PRO”.
La comparsa del monopolio estatal está haciendo méritos para superar a la comparsa del monopolio de Magnetto.
137
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 21:23
Mas que patota fue un Pack del Pro (?)
138
Ro
10 de diciembre de 2010 21:23
las unicas copas validas son la Libertadores e Intercontinental (que aca en sudamerica siempre le hemos dado mucha bola), Supercopa y algunas Recopas (las del 88 al 98) (igual la recopa en menor medida, hasta es más interesante tal vez la idea de la Nicolas Leoz a la Recopa) y hay que contar (aunque es discutible) el Campeonato sudamericano de campeones del 48 en santiago que ganó vasco da gama y aquellas 2 copas que se jugaron en el 68 y 69 que se llamaba Supercopa de Campeones Intercontinentales, gano una el Santos al Inter de Milán y la otra ganó Peñarol la zona sudamericana pero no se jugo la final con los europeos.
Y ojo, la MERCOSUR no me parecia para nada una mala copa, tenias una primera fase a 6 partidos, y despues 4tos semis y final y todo cuadros de arg,bra,uru,par y chile, hubisen faltado los colombianos que en ese momento estaban mucho mejor
La Sudamericana creo que hay que esperar que pasen los años, a veces los años por si solos logran prestigiar un trofeo, me parece que pasa con la CONMEBOL, hoy muchos la recuerdan con cariño pero si se jugara ahora seguro que todos la menospreciarian
y copas de leche siempre hubo como la Interamericana o en menor medida las copas de las primeras decadas del siglo XX que en realidad eran copas a 1 o 2 partidos entre cuadros uruguayos y argentinos que ahora mucho tiempo despues nos parecen unas copitas como la Aldao (tmb llamada Rio de la Plata), la Copa de Honor Cousenier o la Copa Competencia (o Tie Competition)
139
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 21:24
Che, ya que piden tanto a la Federal, que onda con la Metropolitana? O en esa zona no trabaja?
Igual acá no se salva nadie, el Gobierno podría dar una mano y aprovechar a decir “sin nosotros, Macri no hace nada” dejandosela adentro.
140
Alesi
10 de diciembre de 2010 21:25
Ah, no, con la conmebol no (?)
141
Sr. Luna
10 de diciembre de 2010 21:28
la metropolitan todavia no tiene la capacitacion ni los elementos, por eso convive en capital con la federal.
Deberia esperar un poquito mas el gobierno para querer tirarle un muerto a la policia de capital, no va a faltar oportunidad, sin dudas.
142
Eslatan Aibramovic - D10S en el banco, D10S en la cancha
10 de diciembre de 2010 21:29
Aca para que se vaya todo al carajo falta la opinion de Iorio (?)
143
Alesi
10 de diciembre de 2010 21:29
Perdón por meterme en la hora de los pelotudos, sigan nomás (?)
144
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 21:29
#139
Los años por sí solos prestigiaron a la propia Libertadores, que fuera ninguneada por San Lorenzo en algún momento.
La Intercontinental fue ninguneada por clubes europeos que ni querían presentarse, pero con el tiempo le tomaron más el gustito. De hecho, el Atlético de Madrid ganó la Intercontinental sin haber sido campeón de la Champions, porque el Bayern Munich (campeón) no quiso jugarla. Entonces, la disputó el subcampeón.
145
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 21:30
claro los titulos de cabetaje de River no tiene valor,si le ganamos a equipos como Indeprimente!! Grondona haga algo.
146
Cacho Ciudadela
10 de diciembre de 2010 21:32
A todo esto,…la Nenita Pobre que Uso Macri para su Campania (LNPUMC) ya esta joya no?,…
147
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 21:32
la cantidad de caracteres que estan malgastando los hinchas del Rojo para tratar de darle algun valor a la Copita que penosamente ganaron me da ternura,pero ojo que los caracteres no son un bien renovable(?).no abusen.
148
Funky Torino
10 de diciembre de 2010 21:32
Yo estoy viendo Platense – Flandria, que queres que te diga… (?)
149
Alex Turner
10 de diciembre de 2010 21:32
144# Quedate que siempre sos bienvenido (?)
150
Usandi y Araguás
10 de diciembre de 2010 21:33
#145 Sí, es verdad, pero no podés soslayar que durante todo el partido a los madrileños le cantaron “Aleti no rompas las pelotas decime qué ganaste para jugar la copa” (?)
151
saranga
10 de diciembre de 2010 21:35
Ya le cedieron a San Lorenzo terrenos del Parque Indoamericano? Legislatura, cancelen ese pedido.
152
Ro
10 de diciembre de 2010 21:36
bueno, la CONMEBOL del 95 si la contamos por su epicidad(?)
153
Gonza Averna
10 de diciembre de 2010 21:36
149 yo tambien. Bien Gagliardi (?)
154
sebastianudo
10 de diciembre de 2010 21:36
Lo que esta claro es que Ernesto los hace entrar como un caballo a los hinchas del Rojo,hoy tiro la piedra (no pun intended x 2) y escondio la mano.
155
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 21:36
#148
La Copa para mí tenía valor antes de que la ganara Independiente. El hecho de que la ganara el Rojo no hace que pase a ser una poronga a ser una copa espectacular.
Es un torneo de segundo orden, obviamente inferior a la Libertadores. Pero tampoco es una pedorrada como algunos dicen.
En el caso de River, llegó a una final de este torneo. Si era tan pedorro, una de dos: 1) No le hubieran dado importancia, hubiesen presentado equipo alternativo y hubiesen quedado eliminados pronto; 2) Ya que estaban en la final y era tan chota la Copa, la hubiesen ganado.
No quiero entrar en polémicas, me pone feliz el título y no soy de enrostrar nada a nadie. Me alegro por mi equipo y punto. Por el otro lado, jode un poquito el ninguneo constante, no voy a mentir. Yo, personalmente, no desprestigié a Boca, Arsenal o San Lorenzo cuando ganaron este mismo torneo.
156
Eslatan Aibramovic - D10S en el banco, D10S en la cancha
10 de diciembre de 2010 21:40
Aca esta lo que pedia en el #143: http://www.youtube.com/watch?v=s5xXeDOWytc
157
El Marto
10 de diciembre de 2010 21:41
#148 espero que tus chistes no sean un bien renovable(?)
Cada uno festeja lo que se le canta el culo. Ahora lo único que falta es que tenga que pedir permiso para festejar…
Eso, sigan nomás con sus boludeces(?)
158
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 21:47
Va a estar buena Buenos Aires (?)
159
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 21:49
A Macri le das la municipalidad de Copenague(?) y al año le están bombardeando el ayuntamiento(?)
160
Cacho Ciudadela
10 de diciembre de 2010 21:52
Esta version de Okupas no me va mucho,…esto con el Pollo no pasaba,…
161
Le Doctor. "In Fredes we trust", la frase del año
10 de diciembre de 2010 21:53
Que lindo sería que los post los escribiera MAURO y las apariciones esporádicas fueran de Ernest*.
No tosa, amigo, que se le escapa el semen por la comisura (?)
162
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
10 de diciembre de 2010 21:55
Fanáticos de ambulancia (?)
163
Funky Torino
10 de diciembre de 2010 21:58
Mirá el quilombo que desató un triunfo de GELP…
164
Vonadeo
10 de diciembre de 2010 22:03
“El embarazo adolescente subió del 7% al 19% porque con la situación que se vive en el país las adolescentes necesitan aferrarse a la vida”.
Paula Bertol. Diputada del PRO. Filósofa.
165
Pepew
10 de diciembre de 2010 22:06
el de C5N policiales tiene una oreja más grande que la otra, no?
166
Gunner
10 de diciembre de 2010 22:08
Jajaja lo que me hizo reir Ernesto! Igual me re enojaría si el rojo fuera mi equipo, pero bue.. hay que disfrutar la vida (?).
A mi siempre me dio gracia que alguien tenga de nick “Ernesto”, no sé porqué.. a nadie más le pasa?
167
Cacho Ciudadela
10 de diciembre de 2010 22:10
#167 Gunner, pero llamarse asi!
Aun espero una placa de Cronica como la gente(?),….
168
Pep
10 de diciembre de 2010 22:10
Sé que llego en mal momento… Pero dejénse de joder loco. Es La Redó! no el órgano oficial de la AFA. Cuando hacen chistes sobre otros equipos nadie dice nada. Todos se enojan cuando les tocan al suyo. Ahora es Ernesto, antes fue a Alesi, a mí, a Floyd, a Perplatado, a Ruiz, a Xcos, a Pastor y al resto.
No jodan, disfruten, cáguense de risa y listo.
Lo grave no es una cargada futbolística. Lo grave es que esté matándose gente y nadie se haga cargo.
169
Vonadeo
10 de diciembre de 2010 22:10
Por ahí alguno tendrá ganas de leer esto. Qué cagada M*cri, hasta la gente que labura en el lugar te contradice.
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/2010/12/parque-indoameric ano-pedagogia-de-los.html
170
Gonza Averna
10 de diciembre de 2010 22:14
169 Yo me cague de risa con esto eh.
(?).
100% de acuerdo con el comment.
171
kuzemka
10 de diciembre de 2010 22:16
Terribles las imagenes de Crónica.
172
kuzemka
10 de diciembre de 2010 22:20
Aunque ahora son capaces de meter un recital de Leo Dan o un informe sobre la tragedia de los famosos(?)
173
Pep
10 de diciembre de 2010 22:21
En este momento en Crónica hay un recital de Marilina Ross….
174
Monty Burns
10 de diciembre de 2010 22:22
#174 Por eso, terrible (?)
175
Cacho Ciudadela
10 de diciembre de 2010 22:24
POr eso, Pep,…
176
Pepew
10 de diciembre de 2010 22:24
Pep, tenés razón
Podés decir lo que quieras de Morón que no me voy a ofender, somos un chiste desde hace rato(?)
177
Cacho Ciudadela
10 de diciembre de 2010 22:26
Esto en Hyde Park no pasaba,…
178
kuzemka
10 de diciembre de 2010 22:26
Mar del Plat* tragica, grosso informe de Crónica..
179
Gunner
10 de diciembre de 2010 22:28
Yo tengo claro que esto es LR! por eso vengo a cagarme de risa siempre, excepto cuando salen a hablar de política, ahí me pongo a leer cualquier otra cosa.
La clave (?) del enojo de muchos rojos es la saña con que Ernestone creó el posto, tocó las fibras íntimas con una clase magistral.
Bien y mal por Ernesto, igual lo banco.
180
kuzemka
10 de diciembre de 2010 22:30
El Torneo de las america de basquet que se transmite por focs es la confirmación una vez al año que Jose Jozami vive (?)
181
Pep
10 de diciembre de 2010 22:31
Ahhhh, yo pensé que había llegado tarde, y que antes de Marilina Ross había algo peor, onda Pedrito Rico…
182
Vonadeo
10 de diciembre de 2010 22:33
http://www.rojadirecta.org/goto/horaciotv20.blogspot.com/2010/11/2.htm l
Hawks-Spurs
183
Gunner
10 de diciembre de 2010 22:33
Sabían que el Manchester United invitó a los 33 mineros a Old Trafford hace un tiempo? Bueno, cobraron los muy putos (?) y se van a ir a ver el Arsenal vs ManUtd del lunes, que envidia que tengo..
184
Funky Torino
10 de diciembre de 2010 22:40
Ya sabes Gunner, tirate a un pozo con 32 chabones más.
¿Nadie dijo que hubo gol de Platense?
185
Pepew
10 de diciembre de 2010 22:52
185 FT, no, EL GORDO CUCU es el único y debe estar en la cancha, y debe estar cortando clavos con el orto, ideal machimbre(?)
186
Pepew
10 de diciembre de 2010 22:54
y debe estar 2 veces…prometo no fumar más esta porquería(?)
187
Funky Torino
10 de diciembre de 2010 22:54
Son varios Pepew -al menos acá-. Yo ahora cambié y puse Karate Kid (?).
188
Pepew
10 de diciembre de 2010 22:58
ok, vamos con el Sr Miyagi entonces(?)
ta mañaaaana
189
Funky Torino
10 de diciembre de 2010 22:58
Ganó Putense (?). El tamaño de la cabeza de Pusineri es para que lo estudie la ciencia.
190
frangipane - PFCYLCOCEIS
10 de diciembre de 2010 23:02
+1 con Miyagi por acá, aunque el doblaje sea infame.
191
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 23:10
Daniel San putito (?)
192
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 23:12
Más allá del ninguneo a la Copa, que me afecta un poco pero no demasiado (especialmente por el dejo de hipocresía, ya que cualquier hincha de otro club también la festejaría en caso de obtenerla, incluido Ernesto), el resto de las jodas, desde el azúcar hasta la gloria añeja, desde la amargura a la Suruga Bank, realmente me parecen parte del folclore y las tomo como tal.
193
Marcos J.
10 de diciembre de 2010 23:13
* como tales.
194
Ernesto
10 de diciembre de 2010 23:18
Es así Marcos J., nada más que eso
195
gustavo
10 de diciembre de 2010 23:25
recapitulando (?), es claro que esto es La Redó! y que varios hinchas de Independiente están demasiado enojados, pero hay que tener en cuenta que al autor del post también se le vuelan los patos (?) con relativa facilidad y frecuencia, no es que se la pasa cagándose de risa todo el tiempo. seamos buenos entre nosotros…
mientras tanto, la gente se está matando entre sí. pobres contra pobres. así estamos…
196
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 23:26
Todos a los botes!
No es dios todo lo que reluce
Satelital
Temazos del Indio.
197
SP
10 de diciembre de 2010 23:27
y asi es como se nota lo resentidos y amargos que son los hinchas de independiente, saltando con un post de ernesto.
no ven que no se merecen nada?
198
Capitan Buscapina
10 de diciembre de 2010 23:34
En una escala del 1 al 10, el cd del Indio, PARA MI, es un 6.
Muy monotono.
199
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 23:43
Para mi el Indio viene en bajada desde El Tesoro (discazo). Igual siempre deja 3 o 4 temazos por disco. También hay que tener en cuenta que ya anda arriba de los 60 pirulos.
200
Solari&Papusa
10 de diciembre de 2010 23:45
Temazos son zzzzz…, satelital y ,sobre todo, black russian.
201
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
10 de diciembre de 2010 23:48
Todos a los botes, es magia pura
202
waltersitin
10 de diciembre de 2010 23:49
el día que se murió Néstor sólo escuché “hay que aguantarle los trapos a la presidente”.
hoy hay golpízas y animoadversidad a bolivianos , aisladas, por parte de un grupo aislado me refiero, pero golpizas a otros por ser pobres y extranjeros. Indios.
Lo mismo que le decían a los mexicanos de Chiva´s.
una sociedad enferma. disculpen. como todas las latinoamericanas, empezando por la original mía y la del exilio luego.
y después nos llenamos la boca. tenemos mierda en la cabeza. y en nuestros discursos.
203
gustavo
10 de diciembre de 2010 23:55
animadversión, pibe, animadversión!
204
becujota (one-comment-wonder (?))
10 de diciembre de 2010 23:56
la censura no existe mi amor, ooh, ooh
la censura no existe mi amor, ooh
la censura no existe mi amor
la censura no existe mi
la censura no existe
la censura no
la censura
la
…
205
Pete Bondurant
10 de diciembre de 2010 23:57
Animoadversidad, clá (?)
206
Gonza Averna
10 de diciembre de 2010 23:58
+ 1 con miyagi.
207
Pep
11 de diciembre de 2010 00:00
“Animoadversidad”. Hoy tiraron “animosia”. Va a venir la familia de la palabra “ánimo” y se va a armar flor de quilombo…
208
waltersitin
11 de diciembre de 2010 00:00
204: Horacio Quiroga la usaba así. Yo también. Gracias igual.
Aprovecho para darte la razón, el fulbo argentino tiene un gran nivel. Quedo asombrado con la cantidad de laterales izquierdos que aparecen cada día.
209
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
11 de diciembre de 2010 00:00
Me pierdo de alguna clave? (?)
210
Pete Bondurant
11 de diciembre de 2010 00:07
Chante Noir = Mi Caramel Machiato
Taglarís.
211
waltersitin
11 de diciembre de 2010 00:07
por tu edad querido Balá, te has perdido Clave de Sol. Pero no te perdiste mucho.
Pelito era mejor igual…..
212
Monty Burns
11 de diciembre de 2010 00:12
Cla, el fútbol de nivel es el mexicano, que queda afuera contra el Mazembe(?)
213
G10 delicatessen
11 de diciembre de 2010 00:16
AAAAHHHHHHHHHH post de la Soronga Bank Cup (banK of Tokio?). Júbilo Iwata!!!!!!!!!
Esto ela esencia misma del fobal.
Para cuando un test match LR vs Júbilo Iwata?
214
Capitan Buscapina
11 de diciembre de 2010 00:16
A la mañana agarro $60 para ir a comprar el cd, y me desayuno que no me alcanza.
Me senti pobre.
215
Vennegoor of Hesselink
11 de diciembre de 2010 00:18
lalala (?)
hola, maricas, ya nos cago la vida franzoia? (?)
OT(?) alguien recuerda un programa que se llamaba “Polenta” en el cual un niño extraterrestre se hacia amigo de un pibe, iba a su casa y comian el alimento antes mencionado ? (?)
216
gustavo
11 de diciembre de 2010 00:18
un CD arriba de $60? garca.
217
Capitan Buscapina
11 de diciembre de 2010 00:21
Estaba $68,
218
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
11 de diciembre de 2010 00:21
Jajaj hola Walter (?)
65 está “El perfume de la tempestad” no ?
219
Capitan Buscapina
11 de diciembre de 2010 00:21
Me voy a dormir manga de putos.
220
Carlinhos Balá (Comando Rebelde Licha es el nueve)
11 de diciembre de 2010 00:22
Por 8 pesos, imagino tu cara (?)
221
Pete Bondurant
11 de diciembre de 2010 00:23
60 mangos? Yo ya me lo bajé en FLAC, logis (?)
http://www.taringa.net/posts/musica/8314023/Indio-Solari—El-Perfume-de -la-tempestad-_FLAC_.html
222
frangipane - PFCYLCOCEIS
11 de diciembre de 2010 00:30
Maraton de Karae Kid en Cinemax, lo demas es sover.
Sover es verso (?)
223
frangipane - PFCYLCOCEIS
11 de diciembre de 2010 00:31
*y Karae es Karate (?)
224
gustavo
11 de diciembre de 2010 00:38
yo estoy absolutamente estupefacto por lo que está pasando, “vecinos indignados” bajan a un pibe de una ambulancia y le pegan un tiro, balean ambulancias. es un momento tristísimo y terrible.
perdón, tenía que decir esto.
225
cholo
11 de diciembre de 2010 00:48
Como se ve tu mano atrás de todo esto Cabezón asesino HDMP!
226
Acabarropa
11 de diciembre de 2010 00:49
Llegué tarde al post, en este equipo no baldoseó Icaro Tatsumura, el de Goleadores?
227
Joaco del Garzo
11 de diciembre de 2010 00:54
Escucharlo al abogado del barra que andaba con el arma me dá una sensacion de tristeza y odio hacia esa gente, tratando de defender lo indefendible
228
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2010 00:59
VOT
Todos a los botes
No es Dios todo lo que reluce
Ceremonia durante la tormenta
Torito es muerto
Vino Mariani
Black Russian
El arte de tapa es magia
229
gustavo
11 de diciembre de 2010 01:01
ese “barrabrava de Huracán” parece que en realidad es hijo del masajista de Boca y uno de los punteros de Macri…
230
sebastianudo
11 de diciembre de 2010 01:13
que grande que le queda la ciudad a Macri,Niño Mauricio la Politica no es un juego,ni un capricho como ser presidente de Boca,es algo serio,depende vidas,volve a tu vida de Playboy que es lo que mejor te sale.
que dejen de hinchar las pelotas los hinchas del Rojo,no entendieron de que va la pagina.
$65 mangos el CD del Indio ? Indio careta, por esa plata me compro “yendo de la cama al living” y “narigon del siglo” y me sobra plata para un toblerone.
me fui
231
Walters
11 de diciembre de 2010 01:16
Ronces no estaba tan errado yo muchachos, claro, acá da para contar el chiste del INADi y no se que mierda. Pero la cosa tan rioplatenses del negro, paragua, bolita, indio esta agazapada ahí. Y hace parte de una cultura política de mierda del fervor. Incluye agarrador los trapos a un político. Habría que aguantarle los trapos a los que hoy quedaron huérfanos por culpa de la sociedad, no del destino…
siempre vuelve el enanito……
232
Walters
11 de diciembre de 2010 01:18
E ingenuo del que crea que esto es solo, líos internos entre facciones, asuntos políticos locales de tribus políticas.
Es mucho mas, es una socieda enfermisima:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-158446-2010-12-10.html
233
rick
11 de diciembre de 2010 01:19
para mi, para mi eh(Modo bilardo on): River plei el equipo que gano 2 libertadores contra un colombiano en la final, más precisamente el américa de cali, el club de lacoste y de massera que gano una intercontinental al steua de bucarest. El club eliminado por el caracas, que perdió una final contra el cienciano, eliminado en la copa por boca en su cancha, deberian llamarse a la reflexión, seamos buenos de amargura en la heladera monumental no pueden hablar. Eso si torneos locales a pleno.
Ojo no pido mucho de un nerd como SEBASTIAN NUDO, que es un pancho y se nota que no la pone ni pagando, ¿hablas de copita y tu mayor gesta es ganarle al poderoso america de cali de falcioni e ischia? cerra el orto virgo sensible.
234
gustavo
11 de diciembre de 2010 01:21
vos no te cuegues medallas, bobo. te creés que descubriste América?
235
gustavo
11 de diciembre de 2010 01:24
mi comentario era para Waltereso, eh…
236
Walters
11 de diciembre de 2010 01:40
Colgar medallas…
Nabo, chupacirios de los poderosos, anda a aguantar los trapos ahora Gil, un hermano boliviano te precisa…
Callate la boca, deja de justificar lo que no se puede
237
Smoke on the water (Caruso was just swimming there)
11 de diciembre de 2010 01:47
Troll post… boludos todos los que le contestaron al pobre pibe este.
238
Walters
11 de diciembre de 2010 01:51
238: un comentario incisivo que aporta….
239
Walters
11 de diciembre de 2010 02:03
Se fueron todos nomas a aguantadora los trapos a los débiles….
Los trajecitos Chanel quedaron para otro día.
240
JP
11 de diciembre de 2010 02:54
claramente por la calidad de los contenidos vertidos en los dialogos anteriores, se nota que todos los que estamos comentando aca a estas horas, no la ponemos, naturalmente.
241
Walters
11 de diciembre de 2010 04:04
Y si…..
242
Martincho
11 de diciembre de 2010 07:34
Buen dia Niñatos…
Ernesto sigue siendo un putito.
243
Kurt Lutman
11 de diciembre de 2010 08:28
Cuanta maldá tiene Ernesto para hacer los post pero eso lo hace el mejor de todos. Un crá
244
daspo
11 de diciembre de 2010 08:57
el problema con la SudaCup es que la AFA manda a los mejores, mientras que otros paises mandan a los que quedaron afuera de la Liberta.
Se necesita unificar criterios.
Igualmente no veo sentido ningunear una copa como esa. Si clasifico la quiero ganar, si no la gano el ninguneo se me viene en contra, y ni hablar si no clasifico.
A que no tiene ni pies ni cabeza es esta copa Pechuga(?). No deberia contarse, es como un amistoso.
245
vampire
11 de diciembre de 2010 09:49
ya se salvo river del descenso?… ah?..todavía no?
246
The Speed King - Giunta 2011 - Gattuso 2012 tecnico/jugador
11 de diciembre de 2010 09:52
“Igualmente no veo sentido ningunear una copa como esa. Si clasifico la quiero ganar, si no la gano el ninguneo se me viene en contra, y ni hablar si no clasifico.”
100%100 de acuerdo con Paspo.
Ese ninguneo es de histerica celosa.
247
Martincho
11 de diciembre de 2010 10:15
Está mas que claro lo que dice Daspo y adhiere TSK y también, creo, que ninguno de los hinchas rojos lo vivio como una Libertadores, pero eso de andar explicando a cada momento la trascendencia que se le da, hincha un poco las bolas.
Y también es muy obvio que la Copa Pechugas Larú es una estupidez que no tiene ningún sentido, pero bueno, hay que jugarla y reporta 400mil verdes, que mal no van a venir.
Hablando de histerica celosa, el autor del post está cada vez más parecido a los periodistas que tanto critica.
248
sebastianudo
11 de diciembre de 2010 10:27
en la primer mitad del año quiero ganar la Libertadores,es mi obsesion y en la segunda ganar el torneo local,la Sudamericana no me interesa.
si volvemos a jugarla y gracias a un milagro cosmico la ganamos,mejor, pero no me voy a poner a llorar de la emocion como los de Rojo,aunque los entiendo,hacia como un siglo que no ganaban ni una copa de Verano.
249
Fiodor
11 de diciembre de 2010 11:11
El fútbol es un estado de ánimo, muchachos (?). Los que hoy dicen “si la gano todo bien, pero no me mueve un pelo”, si en 11 meses el suyo está levantando esta copa no van a estar ni por putas diciendo “mseh, una copita de mierda, pero bueno, era lo que había este semestre”, sino que por el contrario van a estar termeándola a morir, pensando en que son serios candidatos para la próxima Libertadores y calculando cuántas copas internacionales acumula el suyo. Pero claro, estamos a un año de ese momento, y es mucho mejor bardear a los del Rojo.
Ojo, me parece bárbaro la cargada y el ninguneo, de hecho de eso vivimos acá, pero tampoco nos hagamos los superados y hablemos todos como si fuéramos Juan Carlos Milan (?)
250
Marcos J.
11 de diciembre de 2010 11:15
#249
River ganó su última copa internacional en el 97, no hace 2 meses. Mucho no pueden hablar, eh. Pero bueno, sigan pensando así, no hay drama.
251
Bodrio
11 de diciembre de 2010 13:18
Ernest* – sentido del humor = Sebiastianudo
252
german
11 de diciembre de 2010 14:42
Desde el dia de la fotito de NM lo dije y lo repito, que manera de tenerla adentro. No se la quieren sacar
253
Shonte
11 de diciembre de 2010 17:13
Muy gracioso, si no sos del rojo, claro.
O de Arsenal(?)
254
leo
15 de diciembre de 2010 17:26
che que mala leche tiene el que hizo esta informacion, no entiendo porq puso arriba que el rojo tiro toda su historia por la borda al ganar la sudamerica o vos querias que saliera campeon el goias?? sos argentino o brazuca?? Se nota que deberas ser de rasin o de Boca porq estas muy calentito al escribir esto, ademas no te olvides q en la historia de todo el futbol hubo muchas copas que fueron pedorras, pero copas al fin y yo como hincha del ROJO estoy feliz que el representante para jugar la Suruga sea independiente y no un cuadro de otro pais. Aparte de estar muy orgulloso tambien de que hayamos ganado la sudamericana 2010 dejando afuera a argentinos juniors el ultimo campeon argentino, el tolima en la altura, la indiscutible liga de quito creo que lo mejor de sudamerica hoy por hoy y el agerrido y desconocido goias.
255
pablo
20 de diciembre de 2010 15:50
La tienen adentro loco,aguante el rojo,esta copita ya esta en avellaneda.Para el bobito que escribió esta nota,mucho ´´amargo “ y ´´antonimo a alegrarse“,porque no usas otro chiste?será porque no podes jodernos con otra cosa?hay olor a hincha de racing.pobre pelotudo.
256