La Redó! — Manchando la Pelota


Efectismo

Por 308

La clausura del José Amalfitani es sólo el último eslabón de la larga cadena de medidas pour la galerie que se toman en el fútbol argentino.

El lunes pasado Vélez Sársfield estaba cerrando con un triunfo su partido ante Banfield y en su popular local comenzaron a verse bengalas y demás elementos pirotécnicos utilizados como medio de festejo por la confirmación de su posición de cómo líder del torneo Clausura. Hasta ahí nada nuevo, nada que no se vea en gran cantidad de canchas del fútbol argentino. Lo que no quiere decir que esté bien que sea un “espectáculo” habitual en los estadios de estos lares.

El martes una seguidilla de noticias reavivó el tema y sorprendió cuando parecía que la cuestión no pasaría a mayores. En primer término el Comité de Seguridad Deportiva allanó el Amalfitani y encontró, entre otros elementos, bengalas, bombas de estruendo y tres tiros.

Acto seguido comenzaron los rumores, que luego recibirían confirmación, de una inmediata clausura del estadio del CAVS. Al mismo tiempo, a un iluminado de alto sueldo del Ministerio de Seguridad se le ocurrió que sería una buena sanción ejemplificadora penar a Vélez con la pérdida de 3 puntos, algo que se descarta no ocurrirá.

Los dirigentes del Fortín, con su vicepresidente, Julio Baldomar, a la cabeza bramaron diciendo que “hay gente que quiere manchar y perjudicar a Vélez“.

El tema sin embargo no pasa, al menos no exclusivamente, por si a Vélez le clausuran la cancha o le quitan 3 puntos. Obviamente que para los jugadores, el cuerpo técnico, los directivos y los hinchas velezanos la cuestión no es menor, pero no es eso lo trascendente al respecto.

Las autoridades, Comité de Seguridad, AFA, Ministerio de Seguridad parecen estar sancionando con el código Doña Rosa. En otras palabras, parecen estar condenando para la gilada, y, más específicamente para los medios y su periodismo barato y amarillista. A partir de ahí, su ruta…

El 30 de abril Miguel Ramírez había ido a un recital de La Renga en el Autódromo de La Plata. Una bengala naútica arrojada por algún descerebrado se le clavó en el cuello y el mismo lunes que Vélez estaba jugando con Banfield, murió.

Casualmente, o más bien causalmente, al otro día comenzó la movida inquisitiva que concluyó en la sanción a Vélez Sársfield. Es imposible asegurar que hubiese ocurrido si Miguel no moría, pero es sugestivo que justo al día siguiente se estableciera un tácito “Bengalas Cero“. Cabe destacar que la bengala que terminó con la vida de Miguel no sería una de las que habitualmente se usan en la cancha.

Las bengalas deberían estar prohibidas en los estadios de fútbol, no es ese el punto. El quid estriba en la sanción por reacción. El día anterior al partido de Vélez y la muerte de Miguel la hinchada de All Boys festejó con bengalas (o candelas, no cambia el punto) su histórico triunfo ante River en el Monumental. Y nadie dijo nada ni pidió sanción para el equipo de Floresta. Claro, Miguel no había muerto, así que las bengalas (o candelas o similares) eran un poco menos malas…

No se pide una sanción para All Boys, que quede claro. La inmensa mayoría de las hinchadas del fútbol argentino usan bengalas y elementos de pirotecnia, y una caza de brujas en tal sentido sería tan superficial como inútil. Si una comunidad X está poblada únicamente por delincuentes no es razonable meterlos todos a la cárcel, sino ver por qué sucede eso y cómo prevenirlo. Claro que prevenir suele ser mucho más dificil que resolver un problema ya existente.

La sanción a Vélez no es injusta porque a otros equipos no se la apliquen ante circunstancias similares. No se puede basar una defensa en la falta de castigo a otros. Si uno es chorro no puede alegar para no ir preso que las calles están llenas de chorros que no van a prisión. En todo caso se podrá hablar de injusticia en caso de falta de sanción ante un eventual hecho similar que ocurra en el futuro, porque esta sanción sentaría un precedente. Claro que la obligatoriedad de aplicar un precedente no es un concepto que se maneje desde AFA.

Ya en 1983 Roberto Basile murió en la cancha de Boca por una bengala arrojada por la hinchada local en un partido contra Racing. Casi 30 años pasaron desde ese hecho. Muchas cosas cambiaron y otras tantas persisten. Entre las que quedan se puede contar, por ejemplo, al Presidente de AFA, que sigue siendo el mismo, y el uso de bengalas en las canchas…

No es tan dificil impedir el uso de pirotecnia en los estadios. Ni siquiera hace falta contratar más “efectivos de seguridad”. Sólo hace falta la voluntad de impedir el ingreso. Y ahí, sí, si un club ayuda para que los fuegos artificiales ingresen, guardándolos en la previa, aplicar una pena.

La sanción luce entonces como una movida mediática más que como una medida profunda. Ya sea que este sea el único caso en que se aplique, como asimismo en caso de una próxima condena en un supuesto similar. Porque lo que debe hacerse es lisa y llanamente prohibir el uso de pirotecnia en las canchas.

No se puede usar, sencillo, no permitir el ingreso con relativa libertad y después sancionar cual zorro gris escondido detrás de un árbol mientras alguien estaciona. Actuar al revés es aplicar una diposición efectista que nada soluciona, más allá del nombre del sancionado, y como tal, su utilidad, que es lo importante, es nula. Algo hecho a medida de los noticieros y su indignación impostada, esa que los lleva a hacer un “simulacro de bengalazo” en prime time, por ejemplo.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


308 Comentarios


  1. chalito

    11 de mayo de 2011 08:14

    Preeeeeeeeeeeeeeeeee……….!!!!!

    1

  2. MAK

    11 de mayo de 2011 08:19

    que careteada, in-jus-ti-cia!!

    2

  3. Martincho

    11 de mayo de 2011 08:22

    Ni una coma para corregir.

    Eso si, a All Boys que le saquen 10 puntos, porque son violentos.

    3

  4. Cacho Ciudadela

    11 de mayo de 2011 08:32

    Yo una vez, muy ebrio, me autclave tres tiros en la panza por ponerlo al revez y caida del paravalancha a los tablones de la vieja cancha de Atlanta,…desde ese dia que no agarre ni un miguelito porque “la pirotecnia mata”(?),….

    4

  5. Icono (clasta)

    11 de mayo de 2011 08:36

    A nosotros nos mandaron a jugar a la cancha de Racing en la Libertadores 2008 por dos hielitos…y eso fue decisión de la Conmebol.

    5

  6. 8mentiroso

    11 de mayo de 2011 08:36

    Pep, no tengo nada para corregirte. Dijiste todo lo que yo diria pero mas imparcialmente.

    Lo que agrego es que los cráneos del Comité de Seguridad deberían ir a estudiar Derecho. Lo que dijo Baldomar no es una cuestión menor, respecto a si la pirotecnia estaba o no adentro del club. Vos no podes asegurar que lo estaba porque no pudiste determinar que en los cacheos no entró. A ver, que se entienda: Velez no tiene que probar que la pirotecnia NO estaba en el club antesd el partido, sino que aquel que alega el hecho (reglas basicas procesales logicas) debe explicar como sucedio y probarlo. Por esta bajada politica estupida y estas medidas reactivas en lugar de ser preventivas, hoy la paga Velez pero es lo mismo, la va a pagar cualquiera cuando la moda sean las armas de fuego, las armas blancas u otra cosa de esas que hay en el futbol.

    1er acto) Muere Aramayo a manos de la Policia Federal la verguenza nacional y a Vélez le suspenden la cancha por una fecha
    2do acto) Muere un pibe en el recital de La Renga y a Vélez le suspenden la cancha por una fecha
    3er acto) Muere Gustavo Cerati (?) y a Vélez le suspenden la cancha por una fecha.

    ¿Como se llama la obra?

    Todos tus muertos (?)

    Ah, la pelotudez que dijo Guido Bercovich (espero que haya sido por su amor a la Banda y no que en serio lo haya pensado como periodista deportivo neutral) me indignó. No podés decir que sancionar a un equipo para que luego se sancione al resto está bien. Si empezaste a sancionar, hace todo al mismo tiempo. Hubieses mandado inspecciones a Racing, All Boys, y tantas otras hinchadas. Pero como dijo Pep, es una pelotudez, porque no podes salir a cazar brujas. Ahora, con razón, los dirigentes de Vélez van a estar expectantes ante el primer chasqui boom que se tire en una cancha para ir y denunciarlo, porque sienten que les tocaron el culo (igual que lo hicieron con el tema de Aramayo).

    Cuando vos las normas las utilizas para sancionar en forma diferencial, no estas haciendo justicia, estas administrando injusticia que es diferente.

    6

  7. MAK

    11 de mayo de 2011 08:39

    no era mas conveniente jugar en cancha de Ferro?
    digo asi no quedaban tan expuestos los flogger(?)

    7

  8. Martincho

    11 de mayo de 2011 08:40

    Si vos tenés una entrevista por laburo con un tipo, te enllenas de perfume?
    No?
    Y porque a mi me tocan todos los perfumosos?
    Encima perfume ordinario y me dejan la oficina impregnada de este olor nauseabundo.
    LPM, me voy a dar una vuelta hasta que se vaya este olor.
    Perdón por el OT.

    8

  9. Fiodor

    11 de mayo de 2011 08:40

    Lo de los medios no puede ser tan patético y miserable. Muchachos periodistas entiendo que es su laburo, que si no lo hacen los echan y en 3 segundos hay otro haciendo sus tareas, pero tengan un cacho de dignidad. Los informes de ayer fueron vergonzosos, no sólo por la falta de criterio, sino también por falaces, imprecisos, tendenciosos.

    Y lo de la sanción a Vélez es tal como lo plantea el muy buen post de Pep. No es incorrecta, sino injusta y efectista. Nada de todo esto va a servir para cambiar el actual estado, simplemente porque no se hizo para eso.

    Es el gatopardismo al palo

    9

  10. The Speed King

    11 de mayo de 2011 08:41

    Pep, muy preciso lo suyo.
    Hago mias sus palabras.

    10

  11. Icono (clasta)

    11 de mayo de 2011 08:41

    Che, 8mentiroso, Guido Bercovich es bostero, te lo juro por las nenas…

    11

  12. 8mentiroso

    11 de mayo de 2011 08:43

    Bueno, Icono, entonces me preocupa el doble (?) porque quiere decir que opina imparcialmente y dice esas cosas.

    12

  13. Pablo Picotto

    11 de mayo de 2011 08:45

    Martincho me hizo cagar de risa…

    Buen día,

    En un todo de acuerdo con Pep. Y gracias por poner el link sobre el Basile bueno (?).

    13

  14. Icono (clasta)

    11 de mayo de 2011 08:45

    Y ahora le vamos a prestar la Bombonera a estos muchachos asi se impregnan un poco de mística…rancia, pero mística al fin de cuentas.

    14

  15. 8mentiroso

    11 de mayo de 2011 08:48

    Encima nos mandan a jugar al chiquero ese en donde despues de las 9 te violan, te matan y te mean (?). Nosotros somos gente bien (?) no estamos para esas canchas. Para colmo perdemos siempre ahi, que no es un dato menor. “Estamos mufados” diria el Tiger.

    Ya esta, ya fue, habra que ir y ver si tenemos la suerte de ganar alguno de los dos torneos (asi es cada vez mas dificil porque alteran todo) para dedicarselo a Garré y lcdsm.

    No es sugerente que se haya pedido quita de puntos justo ahora?

    15

  16. MAK

    11 de mayo de 2011 08:55

    lo que tienen que hacer ahora, es romperle el culo a Libertad y festejar con bengalas en cancha de Boca(?)

    16

  17. Ernesto

    11 de mayo de 2011 08:56

    Si la sanción hubiera sido por el abandono de persona que hiz Véélez del chico de River que murió en su tribuna, o si hubiera sido por la muerte de Ramón, o si hubiera sido porque a los visitantes nos mandan a aun cachito de tribuna donde nos amontonan y quedamos a merced de la policía que te pega a matar como también le pasó al chico del recital de Viejas Locas, bueno la clausura y las quitas de puntos sería más lógica. Las bengalas son una mierda, la dirigencia del club ejemplo como se autodenominan, también.

    17

  18. Cacho Ciudadela

    11 de mayo de 2011 08:56

    A Velez le quitarian todos los puntos porque Gareca es tigre de bengala?,…

    Ok, si,..dormi poco, estoy viejo y pelotudo, pero respeten los anios(?),…

    18

  19. Sabalito

    11 de mayo de 2011 08:59

    Que le clausuren la cancha es tan malo para velez como que le prohíban sacar fotis(?)

    19

  20. Martincho

    11 de mayo de 2011 08:59

    Es bueno Cacho, me hizo olvidar del olor hediondo que hay aca.

    20

  21. Sabalito

    11 de mayo de 2011 09:01

    Hablando enserio me parece una boludes que clausuren la cancha

    21

  22. 8mentiroso

    11 de mayo de 2011 09:04

    Ernesto, lo del pibe de River que fallecio es indefendible pero: “si hubiera sido por la muerte de Ramón, o si hubiera sido porque a los visitantes nos mandan a aun cachito de tribuna donde nos amontonan y quedamos a merced de la policía que te pega a matar como también le pasó al chico del recital de Viejas Locas”.

    La muerte de Ramon fue culpa pura y exclusivamente de la policia fascista que tenemos. Y lo de la tribuna me parece (no estoy seguro) que no depende de los clubes sino del operativo de seguridad. Eso pasa en todos lados; en Racing tienen toda una tribuna visitante y antes solo te habilitaban un codito (ahora tenes que ir arriba). En Independiente lo mismo. Me parece que no tiene que ver con los clubes, aunque habria que chequearlo.

    La Policia es una mierda. Toda. Y dirigencia modelo no hay ninguna.

    22

  23. MAK

    11 de mayo de 2011 09:04

    que facil es pegarle a Velez…

    23

  24. Mugatu

    11 de mayo de 2011 09:11

    En cualquier momento nos enteramos que Lee Harvey Oswald era de Vélez (?)

    24

  25. Bamba Loko

    11 de mayo de 2011 09:15

    Una injusticia ABSOLUTA. MEzclaron las peras con las manzanas, nada que ver.
    AFA=CRISTNA

    25

  26. John Sebastian's Dancing School

    11 de mayo de 2011 09:17

    Ya le suspendieron la cancha a Quilmes porque lo encontraron a Caruso en los vestuarios?

    26

  27. Fiodor

    11 de mayo de 2011 09:17

    Lo verdaderamente injusto es que salte todo este tema de las bengalas justo el día en el que Vélez estuvo a esto de llenar una tribuna

    27

  28. Sabalito

    11 de mayo de 2011 09:21

    Fiodor, no hables de mucha gente, haceme el favor…

    28

  29. Martincho

    11 de mayo de 2011 09:22

    Puor la galerie sería para la gilada?

    29

  30. l'Aurinegro

    11 de mayo de 2011 09:22

    Buen post, porque intenta no caer en la teoría de “los quince inadaptados de siempre” de bostas como el Ol* y afines, que encima pretenden sostener la mentira de la dirigencia modelo. A dejarse de joder, que dirigentes y barras son -casi- lo mismo en la enorme mayoría de los clubes (favor de acá, entradas, fuerza de choque, etc.). Las pelotas llenas, literalmente, que la vida no vale nada y siguen asesinando o dejando morir a personas.

    Maradona rompeportón, Messi chasquibum.

    30

  31. Fiodor

    11 de mayo de 2011 09:23

    Sabalito, no cambies el eje de la discusión. Estamos hablando de Vélez

    31

  32. MAK

    11 de mayo de 2011 09:25

    Sabalito, no hables de gente a los que hablan de mucha gente, haceme el favor…

    32

  33. Santeago

    11 de mayo de 2011 09:25

    Como hincha de Vélez:

    Gracias Pep por estas palabras.

    33

  34. Santz #AndateBatiza #YTodoLoDemás

    11 de mayo de 2011 09:26

    Muy buen post Pep, como están matando al fútbol #ModeMaudeFlandersON con todas estas pelotudeces esta manga de dinosaurios inútiles, hipocresía al palo…

    Ah, la pirotecnia es una mierda en cualquier sentido, Multicolor bengaleame (?)la chota

    34

  35. Cacho Ciudadela

    11 de mayo de 2011 09:27

    Es verdad que Moria le dijo a su hija “ven Gala”, y le suspendieron la casa?,….(?)

    35

  36. Daniel Ash

    11 de mayo de 2011 09:28

    buenos dias….muy bueno pep

    36

  37. Sabalito

    11 de mayo de 2011 09:29

    MAK, lamentablemente para vos(?) yo puedo hablar de mucha gente, la que veo cada quince dias, sé que vos no podes decir lo mismo…bah en realidad lo ves por tele….

    37

  38. Santeago

    11 de mayo de 2011 09:32

    35, me reí del chiste :/

    38

  39. Pablo Picotto

    11 de mayo de 2011 09:32

    Acabo de encontrar este comment del post anterior…

    Fiodor

    11 de mayo de 2011 08:21

    Buen día. Aguante Rafaela, Olimpo, Español y Luján. El resto me la fuma

    Grande Fiodor !

    39

  40. bad mad

    11 de mayo de 2011 09:33

    una boludez total la sanción

    40

  41. Pablo Picotto

    11 de mayo de 2011 09:33

    Ja, como está Cacho…

    41

  42. Ernesto

    11 de mayo de 2011 09:33

    Todo bien 8M entiendo lo que decís, además es tu club. Pero ninguna otra dirigencia hace alarde de lo de club modelo, excepto Lanús que hace las cosas bastante bien.

    Los dirigentes de Vélez en su mayoría son unos hijos de puta como todos. Pasa que amiguismo de ese incitador a la violencia que es Gámez generó ese verso de Vélez club ejemplo. Fueron tapando todo bajo la alfombra gracias al periodismo cómplice. Ahora salta por esta pavada y todos hablan de injusticia cuando encima se está aplicando una norma. Pero el Vélez víctima no te lo compro ni en pedo.

    Y una cosa más. Que todos sean un poco más hijo de puta que vos eso no te hace bueno.

    42

  43. Martincho

    11 de mayo de 2011 09:34

    MAK: no le hables de gente a los que hablan de mucha gente porque vieron gente donde no había gente.

    43

  44. Eterno Guardavallas - Llená la cancha, LPQTP

    11 de mayo de 2011 09:34

    #29 “Pour la galerie” es como un sinónimo de “para las cámaras”. Es lo que dice el título del post.
    Una pregunta, ¿alguna vez se estableció en algún decreto, ley o reglamentación que se prohibían las bengalas? De ser así, a comerla, la sanción es justa pero siempre y cuando se aplique para todos.
    Si no es así, no se puede legislar para atrás. Si sancionan a Vélez, que sancionen a Boca por lo de Basile, que encima fue mucho más grave porque hubo uno que se fue en bolsa.
    Además Pep, vos estuviste en la cancha y seguramente habrás visto que en la platea de River también hubo bengalas (al menos en la San Martín Alta). O sea, si quieren hacer justicia, que sancionen a TODOS los clubes argentinos con 3 puntos menos y aodragosa.

    44

  45. Ernesto

    11 de mayo de 2011 09:36

    Y más hipocresía que la de ese Baldomar que dice que nos quieren manchar como al resto de los clubes cuando tiene muertos en su cancha sin poder explicar y manda a los visitantes al matadero difícil encontrar

    45

  46. Fiodor

    11 de mayo de 2011 09:37

    Aprovecho este espacio para solidarizarme con los hermanos rosarinos por la invasión de roedores. En nuestra zona la matanza de aguiluchos incrementó sensiblemente la población de víboras y langostas. Claro que no se produjo con fines culinarios

    46

  47. Funky Torino

    11 de mayo de 2011 09:38

    Totalmente de aceurdo con Pepe. El perdiodismo MarceloPalacista que pide sanciones es el mismo que despues te habla de “el folklore del fulbo” o de la pasión y la fiesta de las hinchadas argentinas y bla. Todo efectismo barato.
    También habría que hablar de la discriminación que se hace con los clubes de ascenso, pero es algo mucho más largo. Solo digo que si en lugar de Velez lo hubiese hecho Dock Sud no solo no vuelve a jugar en la vida de local sino que le anulal en ascenso y lo desafilian.

    47

  48. Sabalito

    11 de mayo de 2011 09:43

    No le doy bola al doblecamisetismo….

    48

  49. chapita

    11 de mayo de 2011 09:44

    “El 30 de abril Miguel Ramírez había ido a un recital de La Renga en el Estadio Unico de La Plata”

    Baldo pelotudo(?), fue en el autodromo de La Plata.

    49

  50. Chirola

    11 de mayo de 2011 09:44

    Excelente, nada para agregar.
    Resalto la frase: “Si una comunidad X está poblada únicamente por delincuentes no es razonable meterlos todos a la cárcel, sino ver por qué sucede eso y cómo prevenirlo. Claro que prevenir suele ser mucho más dificil que resolver un problema ya existente.”
    Ayer comentaba algo de eso por Twitter con Daspo, se trata de educar, concientizar…. y no de prohibir el uso de bengalas. Con ese criterio, suspedan el uso de autos, porque matan mucha más gente que las bengalas, todos los días.

    Dicho esto, vale aclarar también que: el “oportunismo” de la sanción da bronca, incluso para los que no somos de Velez, y de hecho, para los que queremos que se mueran todos que no tengan éxitos deportivos.

    50

  51. Fiodor

    11 de mayo de 2011 09:45

    Funky, tal cual, es parte de la misma mierda que envuelve a todo el fútbol argentino.

    Uno de los popes en un post días atrás mencionó la “Doctrina Almirante Brown” -creo que en el post de FA-UR-LIN-, algo que también tiene que ver con todo esto que vos decís. Las sanciones ejemplificadoras, con quitas de puntos que a veces culminan en descensos, les caben sólo a los equipos chicos y del ascenso.

    51

  52. Super Raton

    11 de mayo de 2011 09:47

    Hola amigos de LR!
    Ayer vi a Floppy Tesouro a un metro mio en calzas pagando el estacionamiento….

    A alguien le interesa saber que tiene un fiat 500?

    Ah como hincha de velez seria muy imparcial mi opinion, pero Pep resumio todo y muy bien!! ( alguien llego a leer esto?)

    52

  53. Karateca Vallejos

    11 de mayo de 2011 09:47

    Que mariconada…esto son bengalas en serio:

    http://www.youtube.com/watch?v=m1x0spR7NKc&feature=player_embedded

    53

  54. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 09:48

    Yo creo que el caso CAVS-AFA es el ejemplo perfecto de la teoría de los dos demonios (?)

    54

  55. Fiodor

    11 de mayo de 2011 09:48

    Pablo, con Luján a todas partes (?)

    55

  56. 56

  57. kuzemka

    11 de mayo de 2011 09:50

    Pep, una corrección, el recital fue en el autódromo de la plata…

    57

  58. Pep

    11 de mayo de 2011 09:51

    Gracias Kuzemka. Arreglado

    58

  59. chapita

    11 de mayo de 2011 09:52

    “No es tan dificil impedir el uso de pirotecnia en los estadios. Ni siquiera hace falta contratar más “efectivos de seguridad”. Sólo hace falta la voluntad de impedir el ingreso. Y ahí, sí, si un club ayuda para que los fuegos artificiales ingresen, guardándolos en la previa, aplicar una pena”.

    Eso fue lo que pasó. A llorar a la iglesia.
    Hasta para prender bengalas tenes que tener tacto(?), si justo el día que muere un pibe (y abre la herida de Callejer*s) se ve tan nítida la convivencia entre los dirigentes y la barra para poner “color” a la tribuna. Que queres, jodete.

    59

  60. Wes Anderson

    11 de mayo de 2011 09:52

    De alguna manera en este caso sí creo que Vélez puede decir, siguiendo el ejemplo del post, “como me mandás en cana a mi cuando hay tantos chorros?”.
    No estoy de acuerdo con la sanción.

    ah y debería descontarle muchos muchos puntos a Gimnasia, River, Independiente, Arsenal y por las dudas Quilmes (?)

    60

  61. La Vieja de Velez

    11 de mayo de 2011 09:56

    pero ves lo que pasa…

    estamos tratando de hablar sobre el tema de las bengalas y de cómo se podia haber muerto en una cancha (y no en un recital) y algunos se “chicanean” con si la cancha estaba llena o no…

    asi no veo progreso posible

    un saludo para toda la radio y me encanta la musica que pasan en Radio10

    61

  62. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 09:57

    bengalas nauticas de mi corazon.(?)

    62

  63. mwz

    11 de mayo de 2011 09:57

    Coincido en todo con el post, salvo que en vez de sacarle esos tes puntos a Vélez deberían dárnoslos a nosotros, que fuimos los que sufrimos viendo esas bengalas que podrían haber matado a alguien (?)

    Ahora sí, hablando en serio, muy bueno el post. El DoñaRosismo es una de las cosas que más asco me dan.

    63

  64. La Vieja de Velez

    11 de mayo de 2011 09:59

    che,ahora yo pregunto:

    da meter en cana al que tiró la bengala en La Plata?

    y al que la tiró en Cromañon?

    64

  65. Ernesto

    11 de mayo de 2011 10:01

    Igual te digo (?), mística es alentar en cuero un lunes laborable a las 3 de la tarde con 14 grados bajo cero y tu equipo peleando descenso, no una bengala de puto

    65

  66. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 10:01

    fiodor cuando te vea (?) te voy a pasar una casaca del mio, igual apurate porque si seguimos asi nos va a terminar vistiendo una casa del once que hace camisetas genericas para torneos relampagos.

    66

  67. bad mad

    11 de mayo de 2011 10:02

    Igual, convengamos que es imposible impedir el uso de bengalas o armas en las canchas o recitales cuando hay gente que no le importa matar o morir (accidentalmente, es lo de menos) en un show y las lleva o esconde.

    Seguro que al pelotudo que tiró la bengala cuando contesta la encuesta de TN sobre los principales problemas de Argentina dice “la inseguridad”

    La mayoría de la gente no tiene miedo de morir. Tiene miedo que la mate un choro -preferentemente negro y pobre- en la calle.

    Y esa actitud complica…

    67

  68. Funky Torino

    11 de mayo de 2011 10:02

    Y el tema con la gente de Velez no es que se los trate de llorones sino de la paranoia que tienen de que es un ataque al club y que los quieren bajar y bla. Si en lugar de Velez hubiese sido en Banfield hoy le estaría cabiendo (?) a los duhaldistas esos (?), pero no, para ellos es una persecusión mediatica contra el club.

    68

  69. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 10:03

    65 claro, me remito a antes de ayer, bueno, de hecho en el partido del lunes por la tarde del deportivo la verdad la barra le puso todo el huevo y fue una fiesta, sin (?), y tiraron bocha de fireworks(?) pero bueno , era de dia y somos español asi que a todo el mundo le chupa un huevo por suerte.

    69

  70. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:05

    No lleven bengalas a Tandil…

    70

  71. Pete Bondurant

    11 de mayo de 2011 10:07

    Buenas

    Ya dijo Grondona “venga la sanción”?
    Ya dijo Gámez(?) “esta sanción hay que vengala”? (?)

    71

  72. Fiodor

    11 de mayo de 2011 10:08

    Zizou, si se concreta, será un honor recibir una casaca del tuyo. Y obviamente recibirás a cambio una del mío. Es un momento de mierda, pero van a salir de esta. Te lo aseguro

    72

  73. Ernesto

    11 de mayo de 2011 10:08

    Cada parto del Albo es una cohetería infame zizou. Un bardo que no me mueve nada. Pero cuando veo al gordo Adrián copando una butaca en cuero y a puro zandungueo de su inconmensurable panza gelatina ahí me conmuevo posta. La bengala es de puto

    73

  74. chapita

    11 de mayo de 2011 10:09

    LVDV; sos forro o boludo?(?)
    Son los primeros que tienen que estar en cana.

    74

  75. Icono (clasta)

    11 de mayo de 2011 10:09

    Dejá de tirar cuetes, pibe! Y mirá el partido!

    75

  76. Martincho

    11 de mayo de 2011 10:09

    Realmente creen que con un exhaustivo control en el ingreso a las canchas se pueden detectar bengalas? Y cuando llega la barra?
    No sean inocentes, hay complices en todos los estamentos.
    Policias, dirigentes, jugadores, todos estan metidos en un mismo lodo y todos manoseados.

    76

  77. Ernesto

    11 de mayo de 2011 10:11

    Paro es partido pero valió la metáfora. Es que estoy desde el celular y me aburro en esta fila q estoy haciendo (?)

    77

  78. 78

  79. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:13

    Hay que ir a ver Rugby nomas,,,donde hay gente de bien, cool. re dá boló(?)

    79

  80. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 10:13

    Es cultural, en Inglaterra pudieron rajar a los hooligans de las canchas porque ellos… blablablabla

    80

  81. chapita

    11 de mayo de 2011 10:15

    Hay que ir a ver a colón, que nunca tienen nada porque festejar. Cero pirotecnia, un ejemplo.

    81

  82. Alesi

    11 de mayo de 2011 10:15

    Una vez más, las palabras de Ernesto son mías.

    82

  83. MAK

    11 de mayo de 2011 10:16

    empeza a sacar puntos y vas a ver como se dejan de joder con las bengalas, es mas simple eso que impedir que las entren
    despues los educamos(?)

    83

  84. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:18

    que cada uno se haga cargo de lo que le quepa cabe.

    http://tu.tv/videos/impresionante-haka
    Piel de gallina(?)

    84

  85. 8mentiroso

    11 de mayo de 2011 10:19

    Kernest*r la dirigencia del mio lejos esya de ser perfecta asi que no me gastaria en defenderla. Es igual a todas.

    No se si persecucion mediatica pero que en un solo torneo te suspendan rapidisimo la cancha dos veces y a un jugador lo suspendieron 2 fechas por 5 amarillas. Quieras o no te llevan a pensar esas cosas. Encima gamez no es santo d la devocion del padrino. Igual ya esta a jugar y listo

    85

  86. chapita

    11 de mayo de 2011 10:19

    #80 jaaaaa
    Como cuando en un examen te ibas a copiar, y te daba paja y solo ponías lo poco que sabias por paja(?)

    86

  87. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 10:20

    claro ernesto es esa, a mi me conmovio eso no las boludez de los fireworks o ver uno de esos que van al lado de la barra pero son ‘gente comun’ y cantan como ninguno y no recibien ningun beneficio y la sufren como nadie.

    87

  88. Eterno Guardavallas - Llená la cancha, LPQTP

    11 de mayo de 2011 10:20

    #64 No sé, pero no te imaginás lo feliz que me sentiría si por una vez en la vida ocurriera que alguien salte y diga “fui yo, me equivoqué, pido perdón”.
    El nabo que tiró la bengala, mató a uno y después corrió, creo que más que cárcel merece castración, por cobarde.

    88

  89. Alesi

    11 de mayo de 2011 10:22

    A mí me conmueve Vitamina Barberis encadenado (!) a la AFA porqeu Vesco se había morfado 500 mil dólares del pase de Pizzi. O el mismo Loco Demente bancándole la parada (aunque le salió mal) al forro del Pimpi, que bien muerto está dicho sea de paso (?), cuando levantaron las canchas de tenis de NOB con topadoras.

    Y no empecemos a hablar de barras porque ahí cae en la volteada el forro de Grabia (?)

    89

  90. Pete Bondurant

    11 de mayo de 2011 10:24

    Ya se suspendió la fecha en India, Sri Lanka, Bangladesh y Myanmar? (?)

    90

  91. MAK

    11 de mayo de 2011 10:24

    a mi me da gracia , es como se rasgan las vestiduras todos por UN MUERTO como consecuencia de una bengala, cuando en las rutas se matan de a 40 por dia y nadie dice nada y eso tambien es un problema grave de falta de educacion

    91

  92. Dorian (steampinkamizado)

    11 de mayo de 2011 10:27

    buenas, castrilli hablo de esto hoy a la mañana en telefe y fue muy preciso. lleva a cuestas una injusticia este acto, maxime cuando se suspende AL TOQUE la cancha… todo muuuy raro.
    sabalito, en el rugby si ves las transmiciones de espn las hinchadas ya tienen la cultura del aguante incorporado. en polo hasta fue la hinchada de chicago, vamos a tener que proteger hasta al “pato” (?)

    92

  93. Martincho

    11 de mayo de 2011 10:28

    Al final somos todos buenos, pero Ernesto conoce a la barra del albo y Ale a los de Central.

    Coincido con MAK en el 91, pero creo que el número es 22/23 por dia.

    93

  94. chapita

    11 de mayo de 2011 10:28

    MAK, te sorprenderías como bajo la cantidad de accidentes, y lógicamente de muertos por ese tema. Es un tema de educación, pero algo se está haciendo.

    94

  95. chapita

    11 de mayo de 2011 10:29

    Fue, también quiero ponerme en gata flora.

    Ehhh loco, todavía hay pobreza, que onda?

    95

  96. El_H (siTitanista)

    11 de mayo de 2011 10:29

    La noticia de la suspension de la cancha tiene que ir derechito a los oscarusos, hay mas humo ahi que en la pirotecnia que usaron el lunes. Para seguir en modo doñarosa podrian impedirle el acceso a la cancha a los que claramente se ve en los videos como encienden los 3 tiros.

    96

  97. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 10:29

    no voy a seguir con las cosas que me emocionan de la gente esa que deja todo por el club porque me voy a poner mal. estoy sensible muchachos.
    grabia = ferro (?)

    97

  98. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:30

    la culpa la tiene Peron…

    98

  99. Il Signore

    11 de mayo de 2011 10:31

    Aprendan de LBDT que cagaron a piñas a la cana en Parawhy sin armas (?)

    99

  100. Il Signore

    11 de mayo de 2011 10:32

    igual la imagen de los canas retrocediendo pensando “estos hijos de puta pasados de anabolicos nos van a matar” es inolvidable

    100

  101. Alesi

    11 de mayo de 2011 10:34

    Martincho, cuando vas a la cancha tan seguido (y más de visitante -aunque ya no (?)- ) terminás conociendo a la barra, sabés quiénes son.

    101

  102. Alesi

    11 de mayo de 2011 10:35

    Igual habría que discriminar entre lo que son los barras hasta el 90, ponele, de lo que fueron después. Condenable, claro que sí, pero con otro tinte.

    102

  103. Martincho

    11 de mayo de 2011 10:38

    Yo hace como 10 años consecutivos que voy a ver a Olimpo y no conzco ni al que se sienta en la platea de al lado.

    103

  104. 104

  105. Ernesto

    11 de mayo de 2011 10:39

    Porque el que está al lado tuyo está a 10 hectáreas Martincho (?)

    105

  106. chapita

    11 de mayo de 2011 10:40

    Tal cual, como dice Alesi. Las barra eran las de antes, estas barritas de chocolate solo quieren plata. Las de antes querían plata y banderas rivales, más respetable(?)

    106

  107. chapita

    11 de mayo de 2011 10:41

    Martincho, eso es un pobre, hablale. No muerde, creo(?)

    107

  108. Mondragón

    11 de mayo de 2011 10:41

    La prensa me da asco.Queriendo comparar lo de Cromagnon con lo del Lunes en el Amalfitani.
    Los oportunistas que critican basados en la envidia por el momento que esta pasando el club, la verdad que causan verguenza ajena.
    Todo esto genera bronca, si vas a aplicar una sanción que sea igual para todos.
    Dos días atras all boys festejaba en River con Bengalas, Arsenal contra Racing tenía en la tribuna más bengalas que hinchas.

    Ya nos cagaron mandandonos a jugar sin público a la Boca, por culpa de la policia de mierda que tenemos.
    Es indignante esto, nos estan tomando como los boludos que pagamos por todos.

    108

  109. The Speed King

    11 de mayo de 2011 10:41

    me sentí identificado con lo de “inconmensurable panza gelatina”

    109

  110. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 10:42

    yo soy pro barra bravas. listo lo dije.

    110

  111. NachoMDQ

    11 de mayo de 2011 10:42

    La dirigencia de Velez desconectó los cables del enfriador de Fukushoma tambien, sabían?

    111

  112. MAK

    11 de mayo de 2011 10:43

    otra cosa que cambio en los barras (por lo menos aca) es la contextura fisica de los mismos, salvo 2 o 3 , los demas son todos alfeñiques(?) de 50 kilos

    112

  113. Fiodor

    11 de mayo de 2011 10:44

    Los de la Barra del mío están en la mira por no haberse acogido a una moratoria por deudas de Tasa Municipal. Unas lacras. Ojalá se mueran todos

    113

  114. Martincho

    11 de mayo de 2011 10:46

    Igual Ale, lo mio no iba a juzgar a nadie, era mas bien humoristico.
    Entiendo que ni vos ni Kerni andaran haciendo estupideces de esas que critican cada vez que pasa algo.

    114

  115. chapita

    11 de mayo de 2011 10:46

    La dirigencia de velez, es la maldita dirigencia. Con cosas bunas, pero con las yerbas nefastas de todos los clubes, pero agravada con la búsqueda de un clásico(?)

    115

  116. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 10:46

    Sabalito, mirá como se la hacen caber a los All-Blacks

    http://www.youtube.com/watch?v=weUHwCjeD7s&feature=related

    116

  117. Mondragón

    11 de mayo de 2011 10:47

    Seguramente seremos la primer hinchada castigada por fumar marihuana en el estadio y se descubrira un jardín oculto de la planta de Marimba en las canchas auxiliares del Amalfitani, mandandos a jugar un sabado a la noche a la cancha del Docke.(?)

    117

  118. Ernesto

    11 de mayo de 2011 10:50

    No, yo jamás tiré un piedrazo ni incendié un auto ni me cagué a trompadas en la cancha ni me subí al alambrado. Bueh, no sé (?). Lo que no hice seguro fue prender una bengala como un pelotudo

    118

  119. kuzemka

    11 de mayo de 2011 10:50

    al final que encontraron en la tribuna de Vélez, tres tiros o tres tipos ? (?)

    119

  120. Martincho

    11 de mayo de 2011 10:50

    Desarrolle el 110 Zizou, porque así leido a la ligera parece una idiotez.

    10 has. Ernesto? La platea está siempre llena.
    Chapita: si está en la platea no creo que sea pobre. La platea de Olimpo debe ser la mas cara de todo el fútbol argentino.

    120

  121. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 10:50

    Alesi: “Los barras no son paracaidistas polacos”

    (?)

    121

  122. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:51

    Marty, excelente…estos rugbier son unos locos barbaros…

    122

  123. 8mentiroso

    11 de mayo de 2011 10:51

    Para colmo ahora libertad va a ser local en las 2 canchas (?)

    123

  124. Ernesto

    11 de mayo de 2011 10:53

    Ah ves como sos 8M, para mí tu xenofobia es parte del mundo vélez (?)

    124

  125. Lodeiro

    11 de mayo de 2011 10:53

    Yo nunca prendi una bengala porque me da miedo de que en la tienda se confundan y me vendan un taco de dinamita. Comprendanme viviendo tan cerca de las FARC uno nunca sabe(?)

    PD. Sorry(?) por mi no uso de tildes, pasa que el teclado

    125

  126. Alesi

    11 de mayo de 2011 10:53

    Morí con kuzemka. Y basta de la envidia a Velez, falacia grande si las hay.

    126

  127. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:54

    Tal cual(?) es horrible ver un alfañique/Barra bardeando mal a un tipo grande y este teniendosela que morfar porque atras estan los mas pulenta.
    es indigjnante….

    127

  128. Sabalito

    11 de mayo de 2011 10:55

    Kuzemka me mata, pero no en el sentido sebastianudo(?)

    128

  129. PibedePueblo

    11 de mayo de 2011 10:55

    Nadie pensó que va a pasar en la bombonera en unos dias nomas???
    Otra vez van a suspender un estadio?
    Ustedes se creen q los nenes de las barras no van a armar tremenda fiesta, tirando esas bengalas cargadas por el diablo(?)

    129

  130. Gunner (Bielsista Maradoniano)

    11 de mayo de 2011 10:56

    Terrible ésto muchachos: http://www.youtube.com/watch?v=zCftSXiNaKQ

    Y los videos que salen al lado tambien.

    130

  131. chapita

    11 de mayo de 2011 10:57

    Que acomplejados son los de velez. Que alguien les avise que están llamando para llenar la solicitud “6to grande” y que hace un rato están los de EdLP y los del globo, faltan ellos(?)

    131

  132. kuzemka

    11 de mayo de 2011 10:57

    Madre mía(?), lo que sería un hincha de Vélez con una realidad verdaderamente de mierda, tipo la nuestra(?)…se suicidan en masa, posta..

    132

  133. MAK

    11 de mayo de 2011 10:58

    tengo gente amiga que hace politica en Central que visito las instalaciones de Velez y se reunio con Gamez hace un tiempo, y si , sintieron una gran envidia por como manejan el club

    PD:esta bien que nosotros no somos parametro(?)

    133

  134. 134

  135. Capogrosso (El mas Peroncho de los guardavallas)

    11 de mayo de 2011 11:01

    #130 buenisimo, pero no hay tirantes ni trapos por todos lados.

    135

  136. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:01

    Pero eso de la envidia a Vélez es….a ver:vos envidiás a los Fassi Lavalle? Yo envidio la guita que tienen, pero a ellos per se (?) no los envidio. Es como envidiar a Susana Giménez por exitosa. Le envidio algo en particular, pero de ahí a querer ser Velez hay un abismo insondable.

    136

  137. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:02

    #133 MAK, yo ayer hablé con el responsable de ello (?) y en realidad lo que fue a hacer fue a ver el armado de inferiores y tomar varias cuestiones relacionadas a la organización, pero tampoco es taaaaan así.

    137

  138. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 11:05

    seguramente sea una idiotez martincho, pero tiene que ver con eso que me gusta tambien de ir a la cancha y no al teatro, aunque mi sueño seria ver un partido de la premier tambien.
    y tambien con lo que decia alesi de los barras pre 90s, respeto y codigos y puro corazon y aguante por si pinta algun bondi previo al forro de souto y ya la bandera de eso que cambio el concepto.
    esta bien que lleven las banderas y bombos, y si no son ellos quien los va a llevar? nosotros? no, y si llevas semejantes trapos tenes que estar preparado por si pasa algo o te los quieren zarpar, y quien se va a plantar, nosotros? no.
    como tambien de visitante muchas veces zafaste de que te maten porque adelante van ellos.
    no se si me explique bien, seguro no y es bastante polemico lo se.

    138

  139. MAK

    11 de mayo de 2011 11:05

    nosotros deberiamos envidiar hasta la dirigencia de ADIUR(?)

    139

  140. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:05

    Alesi no seas envidioso….

    140

  141. Mondragón

    11 de mayo de 2011 11:08

    136
    Guita que tienen? Hubieses dicho el trabajo serio, los proyectos a largo plazo, el trabajo en inferiores, jugar en primera, me parece que estas meando fuera del tarro..

    Vélez si tiene plata es el resultado de años y años de trabajo, nadie nos regalo nada, ni vino ningún empresario y puso la tarasca.

    141

  142. MAK

    11 de mayo de 2011 11:08

    Alesi, no fue DS el que me conto eso, fue otra gente del CRECE, esto data de antes que se sume el al proyecto

    142

  143. 143

  144. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:10

    Bueh, hay que ver más allá de lo que digo, no hablo de LA PLATA, hablo del LA BU RO (?) ese que vos decís. Es decir envidio la organización de inferiores, punto. A eso me refería con envidiarle algo a alguien.

    144

  145. mwz

    11 de mayo de 2011 11:10

    está mal visto reírse del comentario #123?? porque lo acabo de hacer y me agarró culpa…

    (?)

    145

  146. Martincho

    11 de mayo de 2011 11:11

    Te entendí Zizou, aunque no creo compartir, porque ese “plantarse a bancar los trapos” va a degenerar en violencia gratuita por ver quien la tiene mas larga.
    Banderas y bombos llevan los chicos de las inferiores de mi club y no se pèlean con nadie.

    146

  147. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:12

    Tengo entendido que para hacer las instalaciones de inferiores,etc,etc del mio se tomó como modelo Velez.

    147

  148. Fiodor

    11 de mayo de 2011 11:12

    ADIUR!!!!!! Jugué en un torneo provincial contra ellos de pendejo. Glorioso recuerdo.

    148

  149. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:13

    #142 Darío fue pero no habló con Gámez, habló con gente que dijo que lo iba a bancar con un par de cosas y había arreglado el préstamo de un par de pibes para que se fogueen en Central. Un par es dos (?)

    149

  150. MAK

    11 de mayo de 2011 11:13

    ojo que en las inferiores de Velez tambien fallan y por ahi te sale un DanelonGaston Diaz…

    150

  151. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 11:13

    Yo no estoy en contra del barra brava, al menos el que encuentra su motivación en el amor al club y no en la guita y/o poder. Yo estoy en contra de la cultura de alabaza a los barras y la pelotudez de dejar de ver el partido para darle la bienvenida a la barra, de andar festejando la muertes contrarias como goles propios y el justificar toda las barbaridades que a veces hacen porque “esto es una fiesta”.

    151

  152. chapita

    11 de mayo de 2011 11:14

    Sabalito, hagan lo mismo que velez pero 15 metros más arriba(?)

    152

  153. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 11:14

    si martincho, pasa eso, se va al carajo todo despues claro y si a eso le sumas que estamos hablando de argentina y el argento medio y mucho mas un cabeza de termo ya es un combo medio jevi taglarism.

    153

  154. 4 sin proyección

    11 de mayo de 2011 11:14

    Velez lloró, los periodistas lloraron, doña Rosa lloró, la AFA río… fue toda una gran confusión(?)

    154

  155. Payaso Mediatico

    11 de mayo de 2011 11:16

    Fui a tribunales a hacer un trámite y lo terminé en 10 min! desde cuando es asi?? y pensar q le dije a mi jefa q volvia en 1 hr….como me cagaron la mañana!

    Perdon por el OT..siga siga lamolina (?)

    155

  156. chapita

    11 de mayo de 2011 11:16

    La dirigencia de velez, es la culpable de los muertos entre velez y casla.
    Muy prestigiosa(?).
    Es una muestra acabada de como un delincuente se puede reinsertar en la sociedad, hasta llegar a ser presidente de un club. Un ejemplo.

    156

  157. Icono (clasta)

    11 de mayo de 2011 11:17

    Estudiantes es club modelo también. Ah, ya no?

    Qué es un proyecto a largo plazo?

    Todo se sostiene con resultados, no chamuyen más…

    157

  158. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:18

    Y también es tan prestigiosa que dejó morir a un chico de 20 años de River sin mandar una ambulancia siquiera. Abandono de persona, está en juicio por eso el club ejemplo.

    158

  159. chapita

    11 de mayo de 2011 11:18

    “la pelotudez de dejar de ver el partido para darle la bienvenida a la barra, de andar festejando la muertes contrarias como goles propios..”

    Porque estás 2-0 abajo(?)

    159

  160. Pablo Picotto

    11 de mayo de 2011 11:19

    100 % de acuerdo con MMF y en un 90% (?) de acuerdo con el grosso de zizou.

    160

  161. Hotcanalla

    11 de mayo de 2011 11:20

    ¿Cristina FK tirandole la goma a Scioli?
    La agresión de la “Corpo” ya es intolerable…
    http://www.ieco.clarin.com/economia/Dura-reaccion-Cristina-presiones-s indicalismo_0_478752171.html

    161

  162. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:20

    JOSE MARIA AGUILAR, nada mas(?)

    162

  163. Lodeiro

    11 de mayo de 2011 11:21

    Asi no nos guste ser barra brava es el mejor trabajo, te pagan por alentar al equipo, conoces a los jugadores, trabajas 1 dia a la semana maximo 2. Solo hay que cuidarse de que no te maten, pero eso es otro tema(?)

    163

  164. chapita

    11 de mayo de 2011 11:22

    Sabalito, los de carp matan a Josema(?). Pero los de velez defienden a Pistola (seguro el apodo es porque es un canchero, un pistola barbaro(?)).

    164

  165. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    11 de mayo de 2011 11:23

    Eso que dice zizou y varias cosas mas, como erradicar a los punguistas de la tribuna y, en su momento, limpiar a los transas que querian meter la fafa.

    Despues se degenero, como todo

    165

  166. garca candado

    11 de mayo de 2011 11:23

    #155 estás en el centro, tenés fácil media hora en la que nadie te jode, depto privado a full (?) *OT off*

    Excelente el post, no obstante ello, me sigue sorprendiendo el nivel de complejo y victimización de Vélez en general, todo, desde hinchas (en todas sus vertientes, simpatizantes (?), normales (?) y termos) a dirigentes.

    166

  167. Cachengue

    11 de mayo de 2011 11:23

    Respecto a la pregunta de meter en cana (en realidad sería proveerle un juicio que determine si es culpable o no) al que prendió y arrojó borracho una bengala hacia una multitud escondido en la misma porque “pintaba para el show” yo digo SI.

    La única diferencia es que aún no se sabe quién lo hizo en Cromagnon, uno de los responsables de que ya no pueda hablar con dos amigos de toda la vida y a uno deprimido por años porque su novia terminó aplastada allí.

    167

  168. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:23

    clah! otra cosa muy copada de ser barra es poder cagar a trompadas a los jugadores cuando no ponen actitud en un partido…excelente(?)

    168

  169. 4 sin proyección

    11 de mayo de 2011 11:24

    Terminemos con la mentira de que en Inglaterra, Alemania, etc. no hay barras…

    Si los hay, pero son barras en el sentido romántico de la palabra… el quilombo lo hacen afuera para no perjudicar a su club…
    Y además saben que si los agarran se comen una cagada a palos digna de Guantánamo y una condena no excarcelable de 5 años por lo menos…

    Si acá los barras estuviaran expuestos a pagar por lo que hacen te aseguro que serían lo suficientemente cagones como para portarse bien…

    169

  170. chapita

    11 de mayo de 2011 11:24

    Si en Boca o River hubiese habido un ex Barra como presidente, bah, como vocal suplente, todos los dias estarian criticando eso.
    Pero como velez es chico, cae más simpaticón. Un desastre.

    El hincha de velez es terrible, sumo la pelotudez del hincha de cai, con la amargura de un galli, más el complejo de un pincha.

    170

  171. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:25

    Le dicen Pistola porque iba con armas a la cancha cuando en esa época nadie iba. Terrible cagón. Y el tipo se jacta de eso! Impresentable el pelotudo ese, encima se hizo cobista, desastre

    171

  172. MAK

    11 de mayo de 2011 11:25

    para sacar buenos futbolistas de inferiores, lo unico que tenes que hacer es tratar de que lleguen los mejores y no los que mas ponen, no hace falta ir a pedirle consejos a Velez…

    172

  173. Cachengue

    11 de mayo de 2011 11:26

    El barra aquí sería más respetable si realmente lo hiciera por los colores, cosa que sabemos que nunca fue así.

    173

  174. Cachengue

    11 de mayo de 2011 11:28

    O sea que una persona que fue barra en su momento no puede redimirse nunca. Parece Enersto que vos decis que es un tocuen, que si estuviste en la barra no hay manera de dejarla y ser presidente de un club.

    Al menos eso es lo que entiendo.

    174

  175. MAK

    11 de mayo de 2011 11:28

    che, yo a Gamez lo vi pegando/cobrando contra los hooligans en Mexico,
    lo de ser cobista es indefendible…

    175

  176. Fiodor

    11 de mayo de 2011 11:28

    Iba a poner como ejemplo al mío, cuando caí en la cuenta de que todo tiene que ver con una ciudad en la que no hay pasión, ni arrebatos de euforia, ni amor, ni vida.

    Me pegó bajón. Nos vemos

    176

  177. 177

  178. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:30

    El violento es violento siempre, como el violador. No se cura (?)

    178

  179. Pato Yañez

    11 de mayo de 2011 11:30

    El bueno de Nicolás Leoz quería ser caballero de la reina

    http://www.cooperativa.cl/inglaterra-abrio-la-opcion-de-separarse-de-l a-fifa/prontus_nots/2011-05-11/085855.html

    Latinoamericanidad pura!!!

    179

  180. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 11:30

    con la barra del mio hay mil cosas que no me caben, los conozco a todos tambien, y a veces, muchas veces la cachivachean que da calambre y son un desastre pero el lunes me emocionaron, porque ta, cobran guita y eso pero el lunes descendimos, muy triste todo y los monos le pusieron un color de novela, estrenaron un telon zarpado(que timing igual que pelotudos pero bue) y cantaron todo el partido y por lo menos nos fuimos de una manera no tan velorio. y si no lo hacian ellos eso quien? yo no voy a llevar unos tirantes y unos bombos por mi cuenta.

    180

  181. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 11:30

    #156, bueh, lo que faltaba, un bostero hablando de delincuentes???

    Claro, porque todos los dirigentes son buena onda y progresistas como Heller no?

    O tengo que nombrarte la cantidad de seres nefastos y mafiosos que pululan, pulularon y pulularán (?) por el Mundo Uuuoca?

    181

  182. Icono (clasta)

    11 de mayo de 2011 11:31

    Pero dentro del exitosísimo proyecto a largo plazo de Velez no se incluye impedir que sus simpatizantes tiren cuetes?
    No entiendo más nada…

    182

  183. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:31

    Y me refiero a violento, al violento cagón, al que le pega a la jermu, a los pibes, el que grita para tener razón, el que va de fierro porque tiene menos huevos que el sin pija de gran hermano. A eso me refiero

    183

  184. Payaso Mediatico

    11 de mayo de 2011 11:32

    #166 Me fui hasta casa a ver si la enganchaba a la empleada limpiando mi pieza (tarde, ya le estaba dando murra mi hermano) baje y me vecina estaba baldeando la vereda en calza ochentosa tipo las q usaba el Turco Mohamed, me tiró onda (pero ya se me habia cumplido la hora)asiq aca estoy de nuevo en la fucking rutina!

    184

  185. 4 sin proyección

    11 de mayo de 2011 11:32

    Completo mi #169…
    Viví un tiempo en Inglaterra y cada barra tiene su pub… si entrás un día de partido sin alguien conocido te cortan en pedacitos y te morfan con la birra… Si sos visitante en lugar de cagarte a palos en la puerta de la cancha, te esperan en la estación…
    Y hay cierto código… cuando la pelea terminó, terminó… no se pega por atrás porque perdiste…
    Después de haberte emborrachado, cagado a trompadas a los visitantes y saqueado un par de locales te sentás tranquilito en tu butaca (que pagaste por toda la temporada) y alentás o a lo sumo puteás un poco…
    Y al final del partido el ciclo vuelve a empezar…

    No hay lugar más seguro que las 10 cuadras que rodean al estadio… ahí si que no pasa nada

    185

  186. Candonga

    11 de mayo de 2011 11:32

    179

    CUANTA MAGIA!!!!

    No sé si o de LEoz es porque ya está muy gaga, o porque ya ha robado mucha plata en su vida… Lo peor es que ambas opciones no son excluyentes.

    186

  187. chapita

    11 de mayo de 2011 11:33

    GarrafaNotDead, dije algo de Heller o Macri o la mar en coche?
    Justamente es lo que planteo, yo defiendo a Macri, ni las gallis a JMA. Pero los de velez si defienden a sus delincuentes dirigentes.

    Se entiende o es muy temprano?

    187

  188. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 11:33

    173, no creo que sea tan así. Tengo un amigo que conocia a los barras de Boca nada más porque le conseguían entradas (no era socio) y lo llevaban en micros. Al final dejó de ir porque se dió cuenta del ambiente de mierda que hay adentro de la barra. Estoy seguro que hay gente adentro que hace lo que hace por amor al club, pero que terminan siendo peones de aquellos que les conviene hacer del aguante un negocio.

    188

  189. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:34

    El sin pija de Gran Hermano

    189

  190. chapita

    11 de mayo de 2011 11:34

    Yo NO defiendo a Macri. Es más, hasta le voy a Budú(?)

    190

  191. Pato Yañez

    11 de mayo de 2011 11:35

    #186 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    191

  192. lalo landa

    11 de mayo de 2011 11:35

    para mi, para mi, habria que sacarle entre 25 y 30 puntos a: All Boys, Olimpo, Quilmes, Huracán, Gimnasia, Tigre, Arsenal, River … y ya que estamos, a Racing

    192

  193. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:36

    Chapita, pero hay una GRAN diferencia entre josema y Pistola

    193

  194. chapita

    11 de mayo de 2011 11:37

    Yo conozco algunos barras de Boca, bah, nos saludamos y hacemos comentarios del estilo “hoy hay que levantar eh”(?), y puedo afirmar, que entre tantos, hay algunos que son buena gente y enfermos de Boca.

    194

  195. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 11:38

    la barra de armenio hizo desmanes todo el campeonato y no les descontaron puntos.
    nos quieren cagar(?) , nos mandan al descenso por la huelga de los rufianes. todos nakis

    195

  196. Eterno Guardavallas - Llená la cancha, LPQTP

    11 de mayo de 2011 11:38

    No sé qué me pasa hoy, coincido en un 100% con todos los comentarios de Chapita en este post.
    Voy a pedir médico. (?)

    196

  197. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 11:40

    #187, lo que pasa Chapi (?), que tu novia me la está amasando tan bien, que me cuesta concentrarme
    (modo barrabrava off)

    Después me critican al mío porque tenemos de presi al hijo de mil puta de Vil*, que le pone a la flamante tribuna Norte el nombre de su padre, el viejo mafioso de Alfred* Vil*, en vez de, ponele, un Popular “Tano Mémoli”

    197

  198. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:40

    Vila tiene cosas más execrables que ponerle el nombre de su papá a una tribuna

    198

  199. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:41

    Yo conozco a Mauro Martín y es un enfermo fanático de Boca

    199

  200. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:42

    Revolear el carrito de panchos a al cancha + 10(?)

    200

  201. chapita

    11 de mayo de 2011 11:42

    Vila hasta que no se saque a Fantino de encima (en el buen sentido(?)) no puede aspirar (o si?) a nada.

    201

  202. Pep

    11 de mayo de 2011 11:44

    Coincido con Chapita en el #170. Si un ex barra fuere, no ya presidente, sino mínimamente candidato a algo en River o Boca (y también en el CAI, CASLA o Racing) estarían todos diciendo “Qué barbaridad” todo el tiempo. Pero como es Vélez, es un ejemplo para la sociedad. Tirénse un pedo

    202

  203. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 11:44

    pamela david hasta que no se saque a vila de encima …

    203

  204. MAK

    11 de mayo de 2011 11:44

    Vila se coje a Pamela David, porque no le copian el proyecto a ese(?)

    204

  205. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 11:45

    cuando ese barra de casla se candidateo ya habia bardo, de hecho gamez lo aseoro, sin (?), en como reubicarse y demas. cualquiera.

    205

  206. chapita

    11 de mayo de 2011 11:46

    Y de los autos Ernesto.

    206

  207. MAK

    11 de mayo de 2011 11:47

    yo al Pillin lo voto(?)

    207

  208. chapita

    11 de mayo de 2011 11:47

    Están escondidos los acomplejados?(?)
    Y no hablo de los pinchas eh.

    208

  209. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:47

    esta mal si digo que prefiero a Grondona antes que Vila?

    209

  210. MAK

    11 de mayo de 2011 11:47

    Pillin/Cara de Goma > Speciale /Belloso

    210

  211. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:47

    Además la 12 de Mauro (?), hace bocha de gestos humanitarios (?), van a ver enfermos y chicos a los hospitales y firman autógrafos (?). O sea, está todo hecho mierda pero no es que matan todo el día (?)

    No pude dejar de poner (?) porque es bastante complicada esta defensa (?)

    211

  212. Pep

    11 de mayo de 2011 11:48

    Igualmente la sanción es liviana. Debería decretarse el descenso de Vélez y que ocupe una plaza de los 4 que bajan. Se renovaría la esperanza de Quilmes, Gimnasia y Huracán además, porque 2 de ellos jugaría promoción. Eso sería lo justo (?)

    212

  213. Vonadeo

    11 de mayo de 2011 11:48

    Tírense a pozo floggers, tírense a un pozo. A un pocillo hondirijillo.

    213

  214. Pep

    11 de mayo de 2011 11:49

    Ernesto, hay una abogada que te puede dar una mano en este tema. Es la madre de unos hermanitos famosos que prefiero no nombrar (?)

    214

  215. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:49

    MAK, yo decía de Vitamina Barbieris. Ese sí que vale la pena

    215

  216. rengograna

    11 de mayo de 2011 11:50

    Una pelotudez la sanción a velez, una forrada gigante. Hay gente que no puede entender que tanto lo de cromañon como lo de Miguel se dió por usar la pirotecnia de manera totalmente irresponsable por gente que tiene un tacho en lugar de cabeza. Una candela en un lugar cerrado o una bengala nautica en un lugar que no sea el mar, es un arma.
    Ahora, si quieren hacer las cosas bien, prohiban la pirotecnia pero prohibanla en serio, para navidad, año nuevo y toda la gilada, porque siempre hay un peligro en su uso. O si no sigamos con la gilada de confundir bengalas nauticas con bengalas de cotillón asi doña rosa se queda contenta.
    Empezamos con esta pelotudez y volvemos a terminar sin bombos y banderas, siempre la mas fácil

    216

  217. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:51

    Pasa que Hiélez tiene varios muertos que levantar. Que no llenan su cancha, que son floggers, que su hinchada es la Pandilla (!) y ahora esta actitud de emo de victimizarse. Por favor chicos quiéranse un poco sino los pasan por arriba (?)

    217

  218. Pep

    11 de mayo de 2011 11:51

    Faltó la canción de Marcela Morelo (?)

    218

  219. Martincho

    11 de mayo de 2011 11:51

    Como dice Kerni, el violento es violento siempre.
    Está bien pelearse en la estación solo a piñas, sin fierros o ayudines?
    No querido, no está bien, vas a ver un espectaculo deportivo.
    Es importante para alguien que su hinchada sea la que mas se la aguanta a las trompadas?

    219

  220. garca candado

    11 de mayo de 2011 11:52

    #184 jajaja! ya sabe cuál tiene que ser el proyecto (?) para la próxima.

    Grandioso #204, grandioso.

    220

  221. MAK

    11 de mayo de 2011 11:52

    bengala nautica tira la hinchada de Colon(?)

    221

  222. dvdrgn

    11 de mayo de 2011 11:54

    Es justamente lo mismo que discutía ayer con mi novia, una ex asidua concurrente a shows de Callejeros, que me dijo que me indignaba porque me “tocaban el fútbol”. Le dije que desde hace casi 30 años que los fuegos de artificio deberían estar prohibidos en los espectáculos deportivos -de hecho, por ley, lo están- y que lo que me molestaba es la sanción por reacción, por mera cola de paja. Excelente post.

    222

  223. NachoMDQ

    11 de mayo de 2011 11:55

    la hinchada de Hielez aparece en el documental del inglesito ese sobre hooligans del mundo. Los chabones lo reciben en el amalfitani, le responden en inglés y su mayor demostracion de poder es que viene el mozo de la confiteria del club a traerles una Levité.

    posta, le re cabe

    223

  224. MAK

    11 de mayo de 2011 11:56

    hace unos años tambien murio alguien por una bengala acuatica, fue en Mundo Marino creo, pero claro, como no vende, nadie les suspendio la pileta(?)

    224

  225. Martincho

    11 de mayo de 2011 11:56

    Zizou: te dolio menos el descenso porque estaban los muchachos cantando?

    La única vez que me puso orgulloso (por llamarlo de alguna manera) la hinchada de Olimpo fue cuando perdimos la promo con Belgrano.
    Todo el estadio se quedo a aplaudir al equipo rival, que nos había ganado en buena ley.

    225

  226. Sabalito

    11 de mayo de 2011 11:56

    Las bengalas de Central se enchufan(?)

    226

  227. Alesi

    11 de mayo de 2011 11:57

    Yo le pego a mis hijas (?)

    227

  228. Lichi

    11 de mayo de 2011 11:57

    Los de Vélez lloran por todos lados, pero lo cierto es que los únicos boludos a los que les sacaron 3 puntos por pirotecnia fuimos los de Boca. Circa 2000 se puso brava la cosa por la pirotecnia, y contra Newels la 1 tiró unos cuetes en el Parque, y suspendieron el partido, y los 5 minutos d ejuego, y a Boca le sacaron 3 puntos. Despúes de unos meses se volvió a jugar, y Boca perdió. Verdadero partido de 6 puntos

    228

  229. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    11 de mayo de 2011 11:57

    Hablando de estas cosas amables, en Julio/Agosto ya cumple la sancion el Rafa (?) y vuelve a la cancha, se comenta que va a ser un infierno

    229

  230. Ernesto

    11 de mayo de 2011 11:58

    Pep, la señora madre de Alan y William merece todo mi respeto. Una dama de bien (?)

    230

  231. Gunner (Bielsista Maradoniano)

    11 de mayo de 2011 11:58

    Estaba leyendo por inercia (?) todos los comentarios con rostro impasible, pero el #221 me hizo escupir el chicle (?) de risa, clap clap.

    231

  232. chapita

    11 de mayo de 2011 11:59

    Nacho, ese gordo pancuca de Velez no era barra ni de hielo, valga la redundancia tratándose de velez(?).

    Ese documental, bah, esa serie es buenisima. Football Factory, y la película inglesa (no la yankee) es muy buena.

    232

  233. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    11 de mayo de 2011 12:00

    Tas sacado Kernestor…que te pasa??

    Que se yo a Velez siempre le pasan cosas…esa cancha tiene mas muertes que Rambo 3…los mismos dirigentes tendrian que parar la pelota…y hacer autocritica.

    233

  234. Pep

    11 de mayo de 2011 12:01

    Ernesto, a mí también (?). Como colega, como riverplatense y como ser humano (?)

    234

  235. Funky Torino

    11 de mayo de 2011 12:01

    ¿Entonces afanarse una amnguera es malo o bueno? (?)
    El que dice que no conoce a los barras del club del cual es hincha miente.

    235

  236. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 12:02

    La hinchada de Platense tira meteoros (?)

    236

  237. Martincho

    11 de mayo de 2011 12:02

    Ernesto: en tu defensa ya te pisaste.
    Si un pibe es un enfermo fanático de un club, ya hay algún caramelo que se le ha escapado del frasco.
    Te falto preguntar por el color de la corbata que tenias puesta.

    237

  238. 238

  239. Ernesto

    11 de mayo de 2011 12:03

    Si te afanas la manguera y hace calor, es bueno. Tampoco discutamos boludeces (?)

    239

  240. kuzemka

    11 de mayo de 2011 12:03

    “esa cancha tiene mas muertes que Rambo 3″

    240

  241. Funky Torino

    11 de mayo de 2011 12:03

    ¿Ya vino alguien (?) a decir que es culpa de la rocanrolizacion (?) del fútbol?

    241

  242. Ernesto

    11 de mayo de 2011 12:04

    Ya se Martincho, quiero decir que Mauro Martin es muy fanático de Boca y que ya que está se gana un sueldo así (?). Pero que es más hincha que mercenario, igual insisto, acá me cuesta encontrar un respaldo sólido (?)

    242

  243. rengograna

    11 de mayo de 2011 12:05

    Ernesto, recien veo algo que pusiste muy arriba. La dirigencia de lanús podrá ser un ejemplo en la manera de administrar los recursos, inversión en inferiores, obras, por mantener un proyecto sostenido, etc. Pero mantiene una barra falopa igual que todas las dirigencias, asi que para ser modelo, todavía le falta

    243

  244. Eterno Guardavallas - Llená la cancha, LPQTP

    11 de mayo de 2011 12:06

    #202 Pep, ocurre que Gámez “cae bien” no por ser un barra arrepentido (?) o por su trayectoria dirigencial, sino por su discurso anti-grondonista.
    Que después se haga pipí (?) cuando se para frente a don Julio, es otro tema.

    244

  245. Pep

    11 de mayo de 2011 12:06

    No, el robo de la manguera es un acto de estricta justicia (?). Y además sirve, justamente, para calmar los ánimos caldeados. Es más, merecería premiación

    245

  246. dvdrgn

    11 de mayo de 2011 12:07

    Al final somos una barra modelo, ¡esssaaaa! (?)

    246

  247. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 12:07

    no me dolio menos martincho pero me parecio un buen gesto que se yo, lo hizo un poco mas liviano o no tan funebre. el dolor no se me va y lo llevo adentro pero por ahi me ayudo para no derrumbarme ahi en la popular como me paso otras veces.

    247

  248. Ernesto

    11 de mayo de 2011 12:07

    Rengo, claro. Pero Lanús para vender a un tipo te hace una asamblea de socios ponele. Con eso se cogió de parado al resto

    248

  249. Wes Anderson

    11 de mayo de 2011 12:08

    trajeron al laburo pastelitos de dulce de batata (?)

    249

  250. Pep

    11 de mayo de 2011 12:09

    Sí, pasa que el discurso antigrondonista de Gámez usa balas de aire comprimido….
    Uno de los motivos por los que JHG sigue ahí es porque nunca le apareció un rival de fuste

    250

  251. kuzemka

    11 de mayo de 2011 12:10

    el viejo cara de naipe de Vélez que siempre está cerca del banco de suplentes es alto provocador…

    251

  252. chapita

    11 de mayo de 2011 12:10

    Hielez, ya te cachamos(?) hiciste quilombo para jugar en La Boca, y agarrar algo de mística papá(?)

    252

  253. Ernesto

    11 de mayo de 2011 12:12

    Cla, lo de Gámez fue una resistencia pactada. Se instaló en los medios como supuesta oposición como para estirar más la permanencia de Don Julio

    253

  254. Pep

    11 de mayo de 2011 12:12

    Kuzemka, vos decís el viejo puto que esconde las pelotas, y es un cagón de mierda?

    254

  255. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 12:12

    Tuve la suerte de ver fuchibol en Alemania, y la verdad que si bien los tipos son medio fríos, la bola es cortita: te mendaste una cagada en las inmediaciones, y te bannean por un buen rato

    Eso sí, los putos no cantan nada, salvo los loquitos del Bayern Muenchen y los del BVB Dortmund (dicho sea de paso, almuerzo todos los días con un individual de la 12 alemana, aguanten!)

    Recuerdo especialmente el amistoso de abril del 2001 que ganamos 1 a 0 con golazo de palomita de Juampi Sorín, gran partido de Simeone (!), y recuerdo que el que más agitaba era un tipejo con la camiseta de CASLA, me filmaron de ESPN y me embriagué de sobremanera en el Frühlingsfest (Fiesta de Primavera) en Stuttgart. A la noche reboté, junto a un grupo de tanos y vascos, contra una alemana que se partía, de nombre Heike, que nos bailaba desde los tablones de una de las carpas. Tenía más caderas que una colombiana, debe ser la mina más hermosa que vi en mi vida

    No sé cómo pasamos de los barras a las alemanas, perdonen tanta nostalgia

    255

  256. chapita

    11 de mayo de 2011 12:12

    Gamez con JHG es como Pino con la minería, son monotematicos. Aburren viejo(?)

    256

  257. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    11 de mayo de 2011 12:12

    La barra de Lanús es la versión Disney Channel de cualquier barra … tiene mas pibitos que una obra de Panam. Ojo en el 2030 va a ser temible.

    257

  258. Marty McFly

    11 de mayo de 2011 12:12

    238, buenisimo el doblaje de JPV

    258

  259. chapita

    11 de mayo de 2011 12:14

    Que levante la mano al que le pareció interesante lo que dijo Garrafa(?)

    259

  260. Santeago

    11 de mayo de 2011 12:15

    Pregunta para 4 sin protección. La peli de elijah wood green street hooligans refleja en verdad como es todo el asunto allá o no es tan así? Si no la vio, veala y después me contesta. La recomiendo mucho.

    260

  261. Payaso Mediatico

    11 de mayo de 2011 12:15

    “ese gordo PANCUCA de Velez no era barra ni de hielo”

    jaa! hace cuanto que no escuchaba esa palabra…

    261

  262. Braian Robert

    11 de mayo de 2011 12:17

    Los barras de ahora platense ya no son como los de antes(?), se pelean entre ellos para ver quien es más poronga, si los del barrio mitre o pasaje zarate. Lo de tirapiedras es mito (?)

    262

  263. rengograna

    11 de mayo de 2011 12:17

    Si, claro Ernest, por eso te digo que en muchos items si nuestra dirigencia es un ejemplo a seguir. (igual lo de Andrada es una excepción, nunca se hizo una asamblea para vender a ningún jugador, tiene que ver con la política de que antes de vender a un juvenil tiene que jugar 2 años en primera). Pero MODELO, asi en su totalidad, va a ser el día en que deje de bancar a giles que ni siquiera son hinchas, por ahora la palabra le queda grande. SI tienen ganas de regalar entradas que se las regalen a los que vamos siempre por la camiseta y gastamos fortunas en ir a la cancha, no a una manga de mercenarios que en la primera de cambio perjudican al club y les chupa un huevo

    263

  264. Candonga

    11 de mayo de 2011 12:17

    Muchachos… Nicolas Leoz pidio ser Sir a cambio de su voto por Inglaterra 2018 y NADIE VA A DECIR NADA??

    Alguien quiere pensar en los niños?

    264

  265. Santeago

    11 de mayo de 2011 12:17

    Corrijo mi 260: 4 sin proyección*. Escribo desde el teléfono y tiró cualquier cosa.

    265

  266. MAK

    11 de mayo de 2011 12:17

    el jefe de la barra de Lanus es el gordo ese que parece Patoruzu?

    266

  267. kuzemka

    11 de mayo de 2011 12:18

    ese, Pep…tuvo varios encontronazos por eso, alguna vez en el 95 con el bueno del Gusti(?) Barros Schelotto hizo algo parecido…

    267

  268. Gunner (Bielsista Maradoniano)

    11 de mayo de 2011 12:18

    Jajaja con quien te estás juntando chapita que tiraste un “cachamos” chilean style ??

    268

  269. Pep

    11 de mayo de 2011 12:19

    Un club en el que es ídolo Sand no puede ser ejemplo de nada (?)

    269

  270. NachoMDQ

    11 de mayo de 2011 12:20

    ojota (?) que las conclusiones de chapita no son tan descabelladas, eh

    270

  271. Pep

    11 de mayo de 2011 12:20

    No me acordaba que era el mismo Kuzemka. Sí del incidente con el otro (?) GBS. Viejo puto, no lo digo yo, lo dijo Angel (?)

    271

  272. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    11 de mayo de 2011 12:20

    En Inglaterra decian que habian corrido a los barras con el precio de las entradas, gilada de Bonadeo y el pelado Moore, porque si son barras van gratis. Y laburan de eso. El tema es que laburar de violento va en contra de un club que quiere progresar economicamente. Porque piantagente y le arma bardo a tu club.

    VOY A DECIR ALGO COHERENTE POR PRIMERA VEZ EN MUCHO TIEMPO(?):

    Velez es un club que no tenia barra y se esfuerza por tenerla. Podria tener un estadio seguro (por los accesos la ubicación, la zona), y se esfuerza porque haya quilombo, podria no tener empresarios dando vuelta pero los tiene, son los primeros que bajan la idea de que no vayan visitantes y se ponen locos si les clausuran la cancha. ES UN CLUB QUE LE VA BIEN ECONOMICAMENTE PERO NO QUIERE PERDER SU ARGENTINIDAD(?).

    272

  273. chapita

    11 de mayo de 2011 12:20

    Santeago, te informo que viste la peli falopa(?). La original es inglesa, esa si es muuy buena, sin el marmota ese del Señor de los Anillos, que no puede hacer de barra ni de cereal(?)

    273

  274. Cacho Ciudadela

    11 de mayo de 2011 12:21

    Ya canto “Venga la alegria” Silvio Rodriguez y lo mandaron de nuevo a Cuba por comunista tiratrestiros?,….

    274

  275. Lodeiro

    11 de mayo de 2011 12:21

    Sir Leoz (?)

    275

  276. MAK

    11 de mayo de 2011 12:22

    la vieja de Velez es mas violencia que cualquier barra tirando bengalas…

    276

  277. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 12:24

    es cierto lo de toto, velez podria enorgullerse de mil cosas pero les molesta mucho no tener barra y se esfuerzan en eso de una manera torpe y la cagan.

    277

  278. c-zoucorder

    11 de mayo de 2011 12:25

    plateista haciendose el barra tambien es muy argento, es de lo peor eso.

    278

  279. Gunner (Bielsista Maradoniano)

    11 de mayo de 2011 12:26

    El puto de Sr de los anillos el que hace de frodo? Puaaj, ese si es puto.

    279

  280. 280

  281. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    11 de mayo de 2011 12:27

    Hay clubes de barrio como Velez y Lanus que la barra hay que “fomentarla” (porque un club sin barra es un bardo para los hinchas que quieren ir de visitantes por ejemplo), despues estan los clubes de ciudad como Estudiantes o Ñuls que tienen una barra que la villerea (para parecer mas poronga) y se matan entre ellos, mas arriba estan River o en Boca donde la barra en cambio es un cancer que no te lo sacas mas.

    Es el wannabe del infierno la barra de un club de futbol.

    281

  282. chapita

    11 de mayo de 2011 12:29

    Lanus va a ser ejemplo cuando se cambie de Barrio.

    282

  283. Eterno Guardavallas - Llená la cancha, LPQTP

    11 de mayo de 2011 12:29

    Elijah Wood es alto falopero, como Macaulay Culkin y seguramente el gordito de 2 1/2 Men.
    Dato al pedo si los hay.

    283

  284. rengograna

    11 de mayo de 2011 12:29

    MAK, no, ojalá fuese el negro Lucas el capo de la barra, un tipo hincha de lanús en serio y que encima tiene toda la buena onda del mundo. En un momento cuando teniamos una barra copada(?) andaba por ahi en los paravalanchas pero esa barra era horizontalista(?). Ahora el capo de la barra es un gil que ni mira el partido y no tiene noción de que canción va para cada momento del partido, es capaz de cantar “movete granate movete” con el partido 6 a 0 arriba. Ademas de que se quedan haciendo no se que y suben a la tribuna a los 20 minutos de partido

    Pep, anda a gritar los goles de Fujimori, boludón(?)

    284

  285. Santeago

    11 de mayo de 2011 12:30

    Chapita, no sé, a mí me gustó igual. Incluso con el marmota de ESDLA porque bien arranca haciendo de marmota. Creo que no hay una original sino otras, xq ésta también es inglesa. Después están The Football Factory y The Firm, así como las conocidas; pero no las vi. Las bajé hace poco xq quedé re cebado con la otra y quiero ver más.

    Por suerte las conseguí antes de que suspendieran a T*ringa por tirar bengalas (?)

    285

  286. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 12:31

    Chapita, gracias por tanta dedicatoria, sin (?)

    Lo más lindo de ver partidos en Deutschland es tomarse una Hefe Weissbier (cebada tostada) y cantar “Ohne Holland, fahr´n zur WM” (“Sin Holanda, vamos al Mundial”, en el 2002)

    286

  287. MAK

    11 de mayo de 2011 12:32

    Estudiantes debe ser el unico club cuya barra no va de local ni de visitante

    287

  288. Pep

    11 de mayo de 2011 12:34

    Rengo, dale. Yo grito los de Fujimori y vos los de Castillejos

    288

  289. chapita

    11 de mayo de 2011 12:35

    Santeago mira esa “The Football Factory” y te vas a dar cuenta que la que viste vos es una copia jolibudense(?)

    289

  290. elRicharD

    11 de mayo de 2011 12:35

    #278 agreed. El plateísta que se agarra los huevos, salta todo el partido, putea a todo lo que se mueve y cuando se va de la cancha en su 4×4 se enoja por toda la gente que hay y porque no abren las puertas es un argentino estándar.

    290

  291. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    11 de mayo de 2011 12:36

    tenes foto de la alemana Garrafa o una imagen mental que te haga pensar en un clon y su foto??

    291

  292. rengograna

    11 de mayo de 2011 12:36

    Pep, fijate a quien traemos en junio. Castillejos se va a la MLS, sin (?)

    292

  293. chapita

    11 de mayo de 2011 12:37

    La Barra de EdLP historicamente fue muy heavy, con presencias en mundiales del `86 (con Boca y chacaquita) y en el `90.
    Pensar que el último ex jefe se esa barra es un policía.

    Y no me vengan con chamuyos y mentiras
    que hace barra la maneja un policía

    293

  294. 294

  295. Pep

    11 de mayo de 2011 12:41

    Y bueno, lleven a RFM para reemplazarlo. A River viene el Jardinero Cruz….

    295

  296. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    11 de mayo de 2011 12:42

    http://www.haceinstantes.net/2008/10/tiros-gritos-y-tres-famosos_14.ht ml

    “Momentos de tensión y dramatismo le tocaron vivir a Ricky Sarkany, Fernando Burlando y a Eugenia Puggioni (ex GH).

    Días atrás los tres famosos se juntaron para ir a ver un partido de Estudiantes de La Plata en cancha de Arsenal de Sarandí.

    Mientras salían de la cancha fueron emboscados por un grupo de violentos jóvenes armados que le pedían que le entreguen todas las pertenencias, en el medio del caos la chica de Gran Hermano gritaba aterrada de miedo.

    La dramática situación fue observada por un grupo de hinchas de Estudiantes que no intervinieron para defender a las celebrities a causa del pánico reinante”.

    296

  297. rengograna

    11 de mayo de 2011 12:45

    No es mala la de seguir probando delanteros de river, igual RFM no me interesa, gracias. Pero cuando alguien haga más goles que Sand en inferiores avisá que lo traemos

    297

  298. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 12:46

    #291, sí Toto, era una especie de Ashlyn Brooke pero con más aire inocente, digamos con una carita más cercana a una Kloosterboer, y la imagen arriba del tablón es increible. lo peor de todo fue que, como un imbécil, me olvidé de llevar la cámar a esa juerga terrible (después del Oktoberfest y los carnavales, la mayor fiesta, pero la más genuina porque no hay taaaaantos yanquisoy birtánicos)

    298

  299. Seba Granate

    11 de mayo de 2011 12:48

    Tiene razón el rengo, que nos regalen entradas a los que vamos siempre, sobre todo de visitante, de local no porque soy socio (?).
    La barra de Lanús es una mierda, po mi que se la peguen todos en el 526 cuando vienen (?).
    Rengo vas a ver al indio o no, mamotreto (?). Te digo por si queres venir en combi con lospi (?)

    299

  300. Un Cogote para Mercado

    11 de mayo de 2011 12:56

    Aca la hinchada mas pulenta pulenta, es una sola, y es la Peste Blanca comandada por “Limabuje” Iripino.

    300

  301. Rulo

    11 de mayo de 2011 12:56

    Chapita contando internas de barras = Facundo Pastor

    301

  302. Rulo

    11 de mayo de 2011 12:58

    Sobran ganas de ver al indio. Escasean permisos (?)

    302

  303. 4 sin proyección

    11 de mayo de 2011 13:04

    #260… Ni… Un yanqui (o cualquier extranjero) no entra a la barra ni que fuera el hijo del capo… Y tampoco es que tienen un capo, hay como células, son grupitos de 10 o 15 que son vecinos o compañeros de laburo o lo que sea y se juntan con otros grupitos solo para escabiar y combatir…

    Vos como extranjero, si conocés a alguien podés mirarla de afuera y capaz si tenés mucho culo ir al pub alguna vez… pero ni en pedo podes pelear, saquear o hacer alguna de esas cosas tan divertidas que hacen(?)…

    Lo que si es verdad es que los capos de Londres son los del West Ham y que se citan a pelear en lugares como el puerto o alguna plaza preferentemente en barrios pobres como era en su momento Brixton (ahora es top me enteré), normalmente en los días previos del partido o los posteriores si quedó alguna herida abierta…

    303

  304. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 13:10

    #303, la única herida abiert

    304

  305. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 13:11

    #303, la única herida abierta es la de tu hermana América Latina (?)

    305

  306. GarrafaNotDead

    11 de mayo de 2011 13:12

    Ah no, esas son las venas, uy me autobaneo mejor

    Igual no se compara con la diputada del FPV que pasaron el otro día en CQC, que haciéndose la nac & pop, mandó fruta de la buena diciendo que LVADAL (Las Venas…), lo escribió Vargas Lllosa

    306

  307. Antonio

    11 de mayo de 2011 14:03

    Conocéis Socceralia?? Es una nueva red social de fútbol, está muy bien! os dejo el link: http://goo.gl/mcQUf

    307

  308. Baldosero Conspicuo

    12 de mayo de 2011 19:45

    “Si una comunidad X está poblada únicamente por delincuentes no es razonable meterlos todos a la cárcel, sino ver por qué sucede eso y cómo prevenirlo”

    #ModoBatlleOff (?)

    308

Deja tu comentario