Selecciones
Tags | Alejandro Sabella, brasil 2014, Diego Maradona, Eliminatoria sudamericana 2014, Filosofía aplicada (?), la selección busca una nueva identidad, selección argentina, Sergio Batista técnico de la selección
El camino hacia la identidad
Por Santiago Chemes 216
TweetEn su -todavía- corto andar al frente del seleccionado, Alejandro Sabella parece estar buscando dar en la tecla para comenzar la ansiada refundación de la Selección. La búsqueda de una identidad propia para el equipo es el mayor desafío que tendrá Pachorra en los próximos meses.

El partido del pasado martes frente a Colombia debe ser el hito fundacional de una nueva etapa en el seleccionado nacional. Hace mucho tiempo que el equipo de todos (?) no tiene una identidad definida y quizás Sabella haya dado en la tecla a la hora de plantear un equipo picapiedra más utilitario que no le tire la camiseta a nadie y que además sea capaz de sobreponerse a un resultado adverso.
A partir de acá quedará en Sabella saber inflar (?) el recuerdo de este partido para así moldear la famosa mística que lo acompañó en su paso por Estudiantes.
La creación de una identidad es fundamental para darle credibilidad a un proyecto. En este camino, algunos eligen pelearse con alguien o con algún sector y desde ahí identificarse como lo opuesto o como la resistencia frente a un enemigo. Otros prefieren buscar el mayor consenso posible. Lo importante, más allá de cual estrategia sea más válida, es que esa identidad sea asumida por todos y todas (?).
Así, podríamos decir que, quizás, desde que se fue José Pekerman el seleccionado ha perdido el rumbo. No se sabe a qué se quiere jugar, ni qué se quiere ser. Basile intentó darle su impronta –y lo logró principalmente en la CA2007- pero nunca tuvo mucho arraigo en el plantel (motivos aparte) y se terminó yendo por la puerta de atrás.

Conciente o inconciente, Maradona como técnico quiso nuclear a todos los jugadores bajo su figura (como lo hacía como jugador) y así enfrentar a todo el mundo; no le salió…
La llegada de Diego Maradona buscó justamente darle un golpe de timón a un equipo que venía por el piso. Se dijo que el Dié, con su pasado y su personalidad jugadorista iba a ser el indicado para devolverle al seleccionado la personalidad perdida. La eliminatoria, de la mano del mejor de todos, se complicó en demasía y los planes no salieron como se había pensado. Una vez adentro de Sudáfrica, luego de dos partidos angustiosos, Maradona encontró un enemigo justo que le sirvió para marcar terreno. El elegido no fue otro que Toti Pasman el periodismo. En ese sentido, la conferencia de Montevideo tuvo el carácter de piedra basal (?). Esta elección no fue al azar. Diego vivió toda su vida peleándose con periodistas y evidentemente se siente cómodo haciéndolo.
Así, decíamos, en la noche de Montevideo nació el sidieguismo y el necesario nodieguismo, en su rol de técnico. En retrospectiva (?), podemos ver que la jugada le salió a medias al hoy DT del Al Wasl porque no fueron muchos los jugadores que lo siguieron, salvo por algún que otro cántico aislado. Porque además, ojo, Maradona buscó crear una personalidad pero nunca encontró el equipo y la forma de jugar. Pequeño detalle (?).
Alemania 4 a 0 y se fueron a otra cosa. Fuera Diego, hola Batista. El Checho entró con la premisa de ser un conciliador (?) y asumió su papel sin chistar. El sentido común entendido de la peor forma reclamaba que el equipo juegue como el Barcelona y Batista quiso apropiarse de ese discurso. No le salio, claro.

Más en la figura de títere y/o payaso que en la de entrenador, Batista se fue deglutido por sus propios lugares comunes
En su breve camino por la selección, Sergio Daniel no pasó nunca de ser un timorato que se disfrazó de Piñon Fijo quiso quedar bien con todo el mundo y no convenció ni a sus propios jugadores. Con esto no es que se esté reclamando por alguien que putee y patalee innecesariamente, sino alguien que tengas convicciones arraigadas e intente llevarlas a la practica, algo totalmente opuesto a lo que mostró el DT. El caso de Tevez y la declaración “yo nunca dije que teníamos que jugar como el Barcelona”, cuando el equipo tambaleaba en la Copa América, mellaron el poco crédito que tenía.
Ahora si, llegamos a Sabella. Del perfil del ex Estudiantes ya se dijo demasiado por acá. Alumno tardío de la escuela Pincha, Pachorra se caracteriza por un alto sentido de utilitarismo –no pragmatismo porque peronistas pragmáticos somos todos (?)-. El no aferrarse a ningún sistema puede ser un síntoma de indecisión o, como en este caso, puede ser parte de una convicción.
La misma convicción que lo lleva a cambiar a mitad de partido o a querer ganar “medio a cero”. Porque no nos equivoquemos, en épocas de vacas flacas es más fácil y más convenientes construir sobre triunfos. Claro que a algunos puede molestar este nuevo perfil, más humilde y más realista. El primero que salió a quejarse fue Menotti. Otro punto que destacan los jugadores es el carácter de meticuloso que tiene el nuevo DT, que estudia cada detalle del rival y que lo dice sin que le de vergüenza (todo lo contrario al simplista “no nos comamos el chamuyo…”).
Después de algunos partidos amistosos y un arranque flojo en los tres primeros partidos de eliminatorias muchos cuestionaron al nuevo conductor y pusieron en duda su capacidad de trabajo. Sin levantar la voz, Sabella fue modificando jugadores y esquema en busca de un equipo que le responda. Lo curioso en este caso y eso es una consecuencia directa del utilitarismo antes mencionado fue que el equipo apareció en medio de un partido. Un par de cambios de nombres, otro de roles y adentro. Ese fue el entretiempo en Barranquilla.

Con contrato hasta 2014, Sabella tiene ahora 7 meses para poner en práctica los aciertos y subsanar los errores de sus primeros partidos oficiales en la Selección
Por todo lo antes mencionado, porque Argentina necesita una identidad definida y porque ya es hora de asumir que no somos lo que creíamos, pero esta vez pasarlo del discurso al hecho. Por eso lo que pasó el martes debe ser aprovechado. El resultado es anecdótico pero ver a todos los jugadores abrazados luego del partido, ver a Messi diciendo que cuando no se puede hay que poner y ver a Pachorra festejando como loco –y sin ponerse colorado- porque sabía lo complicado que estaba, es algo novedoso y es desde ahí es desde donde se tiene que empezar a construir.
En definitiva, Sabella parece haber convencido a los jugadores de lo que quiere y eso ya es mucho más que lo que lograron sus dos antecesores. La imagen de Messi enfrentando el micrófono luego del partido puede interpretarse como una señal de ello. A partir de ahora Sabella tendrá 7 meses hasta el próximo partido oficial por eliminatorias en los que podrá trabajar con tranquilidad –aunque él mismo dijo que su cargo nunca le permite estar tranquilo- para tratar de roconstruir la identidad perdida. Todavía falta pero, después de mucho tiempo, la selección parece haber encontrado el camino.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 12:42
PRI
1
Bamba Loko (Se va todo a la mierda)
18 de noviembre de 2011 12:45
ESto es periodismo verdadero, señores. No como el humo y la obsecuencia de JPV
2
Meteoro2028
18 de noviembre de 2011 12:51
Me parece bien (aunque en principio yo no lo haría) que intentemos salir del fondo con un equipo utilitario, pragmatico o como garcha le quieran decir a lo “no lirico”.
Pero nadie me quita de la cabeza que el otro día ganamos de culo. Lejos esta el fumón de tener un equipo a su medida todavía.
3
El gol de Damiao que no fue
18 de noviembre de 2011 12:51
Buen post, pero BASAT de la Selección. La única verdad es que no tenemos identidad, técnico, defensa, mediocampo ni equipo, y listo (?).
Hablen del quilombo de Necrófilo (?)
4
elRicharD
18 de noviembre de 2011 12:54
Un equipo que no se mande cagadas, corra y ponga huevo. Jugadores de buen pie hay, pero hay que tocarla bien, buscar la devolución y esas cosas.
Con nosotros se nota lo malos/buenos que son los laterales, porque como todos nos juegan a la retranca terminamos haciendo que los laterales suban y traten de tirar centros o desbordar, o tocar e ir a buscar, cosa para lo que gente como Zabaleta son bastante ropes.
A eso sumale centrales inseguros y tenés un problema, si no lográs desequilibrar arriba todas las contra son medio gol. Así te gana Venezuela y te empata Bolivia.
5
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 12:54
Tirado no, tiradísimo de los pelos la construcción que se hace de la realidad para defender el concepto.
Sabela no encontró un carajo todavía, y ni siquiera puede afiermarce con certeza qué cosa es lo que está buscando.
No hubo hasta ahora más que ensayos a la pasada
6
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 12:56
identidad?
#andatesabella
7
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 12:57
coincido con supernine
8
Madelón
18 de noviembre de 2011 12:58
A mi me parece que un equipo cuando anda mal, cuando todo está cuestionado, lo que más necesita es conseguir un resultado, y que sea a partir del carácter, quizá sea hasta más deseable que por volumen de juego. De ahí a la enorme construcción que hay por hacer si queremos llegar lejos en Brasil, hay un montón. Celebro la victoria del otro día porque sirve para volver a creer y volver a laburar con confianza. Queda todo por hacer.
9
sebastianudo
18 de noviembre de 2011 13:00
morite bianchi y llevate a Ischia con vos! ah este es otro post(?)
ahora leo.
10
Urano
18 de noviembre de 2011 13:00
#1 FAP FAP FAP FAP FAP FAP FAP
11
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 13:00
me asombra encontrarme con tantos triperos que bancan a Sabella.
No digo que esté mal. Incluso podría decirse que es bueno que no sean termos. Pero no deja me llamarme la atención.
Yo no podría
12
chapita
18 de noviembre de 2011 13:01
A, B.
Padre, Hijo.
Diferencias.
13
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 13:02
Holis (?)
#4 querés algo de Termófilo? Parece q de tal palo tal astilla, su padre se llama, al igual q él, Termófilo y que deslizó (?) a los medios lo siguiente: “Que la gente de Rácing esté tranquila: los goles que no le hizo a Argentina se los va a hacer a Boca”. Chupate esta
14
elRicharD
18 de noviembre de 2011 13:02
#9 100% de acuerdo. Porque el esfuerzo es algo que todos pueden dar, hasta los más pataduras, entonces se contagia. En cambio jugar bien o mal es algo un poco más individual sobre todo en equipos que no tienen muchos movimientos mecanizados. Y ganar “con huevo” te mete inflador anímico (?)
15
pollorekords
18 de noviembre de 2011 13:03
buen post y si estoy de acuerdo en que es un hito fundacional
Realmente ojala no sea tocuen, y saberga(?) en estos meses vaya a europa, no a comprar perfumes o a charlar con los jugadores a orillas del mar egeo sobre las buenas seeds que pego en Eindovehn(?9, sino que realize un trabajo motivador, de conocimiento y que jugadores que se volvieron falopa despues de la gira con nigeria y polonia, pueden volver a insertarse en el equipo y ser opciones o cuadros a cambiar
16
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:03
#9 El Boca de Falcioni es un claro ejemplo. Un plantel largo y de buenos jugadores, al menos para lo que es el campeonato local. Que no cambió mucho del torneo pasado a este. Y la diferencia es enorme.
Las victorias traen más victorias y construyen la confianza del equipo, factor fundamental en cualquier equipo con aspiraciones. Y factor que en esta selección no hay. En la selección del Dié hubo, pero ahí el problema es otro
17
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 13:03
Holis(?)
#4 Querés algo de Termófilo? Ahí te va la vaina. Resulta que el padre de Termófilo, también llamado Termófilo, deslizó ante los medios lo siguiente: “Que la gente de Rácing esté tranquila: los goles que no le hizo a Argentina se los va a hacer a Boca”. Chupate esta(?)
18
pollorekords
18 de noviembre de 2011 13:07
Che este buen muchacho sabalito que ya tiene un rol que cumplir el viernes, anda deprimido o que, que no esta tirando magia?
19
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:07
#14 y #18 … Bueno son el mismo comentario en realidad jaja, pero quería decir que ese tipo de declaraciones son las que me dejan tranquilo de que Termito no moja el Domingo.
20
Casher
18 de noviembre de 2011 13:08
Como rompen las bolas con eso del BASAT. Me imagino que sera “basta” pero ¿Quien puso la moda de escribirlo así?. exijo una explicacion (Modo condorito OFF)
21
Urano
18 de noviembre de 2011 13:10
Mas viernes.
22
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:12
Coca Cola Friday
23
Cachengue
18 de noviembre de 2011 13:13
demasiado pronto para llegar a esa conclusión. Se dió vuelta un partido muy chivo y eso es valorable. Sólo eso, ni más ni menos.
Como dije con Maradona y batista, a Sabella se le tiene que dar tiempo para plasmar su idea, sea cual sea. Ah y que Menotti en algún momento acepte que es un ex DT hace mucho tiempo y trate de no tirar mierda. Ya se que es una cagada que Bilardo siga allí en la AFA junto a JHG y su flia.
¿Es cierto que quiere de vuelta a pekerman en los juveniles?
24
Urano
18 de noviembre de 2011 13:16
Black Kiss Friday
25
Estani
18 de noviembre de 2011 13:16
Los huevos que se pusieron contra Colombia no se tenian en esta selecciòn!!
26
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:19
Best Friends Friday
27
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 13:21
# 20, jaja no se q pasó q se me disparó 2 veces(?)
28
Casher
18 de noviembre de 2011 13:24
Che, como se le ponen hipervinculos al texto aca en vez de poner la dirección entera?
29
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:26
#29 http://es.redopedia.wikia.com/wiki/%C2%BFC%C3%B3mo_se_hace%3F
30
Urano
18 de noviembre de 2011 13:26
http://i.imgur.com/0aUQ8.jpg.
31
Urano
18 de noviembre de 2011 13:27
Laundry Friday.
Y que quieren, es jodido escribir con una sola mano (?).
32
Casher
18 de noviembre de 2011 13:29
Los DTs de las selecciones se tendrian que meter en estas paginas porque parece que hay tipos que tienen mas idea que ellos a la hora de parar los equipos. Muchas veces decís “¿Pero por que no pone a tal jugador?” y te da por las bolas. A lo mejor meitendose en una pag. como estas dicen “Oia, esta idea no se me habia ocurrido nunca”
Y ahi es cuando Sabella entra a LR! y dice “Esste muchachito Toto parece tenerla clara” y nos vamos para arriba como pedo de buzo al Maracaná con Rene Lima al gobierno y Cavegol al poder (?)
33
Urano
18 de noviembre de 2011 13:31
Viernes de PF&A en LR!.
34
pollorekords
18 de noviembre de 2011 13:32
Urano y coco estan salvando el viernes. Son los soldados del proyecto PF&A nac and pop!
35
Casher
18 de noviembre de 2011 13:33
A ver si funca ahora…
36
Casher
18 de noviembre de 2011 13:33
Yupiiiii
37
Kurt Lutman
18 de noviembre de 2011 13:37
Que identidad va encontrar si recibe los jugadores 2 días antes del partido con Ecuador? No contemos los amigosos que son partidos falopas
Scarlett J.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_lktsnyPccT1qiuen4o1_500.jpg
38
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:37
Milkshake Friday
39
Urano
18 de noviembre de 2011 13:38
Tongue Friday (?).
40
Mr. COCO - El comentario intrascendente
18 de noviembre de 2011 13:44
Hot Friday
41
Urano
18 de noviembre de 2011 13:46
Fucking Unbelievable Friday
42
Dave Gilmour
18 de noviembre de 2011 13:47
Ah pero se tomaron el viernes en serio muchachos! Celebro eso!
43
Dave Gilmour
18 de noviembre de 2011 13:50
Realmente Sabella tendría que mirar estos comentarios (?).
44
Urano
18 de noviembre de 2011 13:50
No se como llamar a esto…
45
Hernan
18 de noviembre de 2011 13:52
Gran friday! Mr. COCO tiene acceso a paginas e imagenes de gran calidad, no son cualquier cosa. Lamolina diria, siga siga…
46
leANDRO
18 de noviembre de 2011 13:52
espero q sabella no empiece a parecerse a passarella arrugar y fracasar. se le gano a colombia con un gol de rebote y hablan de identidad? al equipo le falta mucho y los convocados son casi los mismos q llamaba batista. hay q formar un equipo aguerrido rustico atras y con un 9 de area grande arriba y punto! riquelme si este equipo sigue asi, sin dudas tiene q estar para jugar a algo (con muletas hace 2 pases gol dijo pagani). preferia a bianchi, a falcioni(?) o a caruso(?) antes q al discreto sabella
47
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 13:58
Identidad + futbol argentino = TOCUEN!!!
48
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 14:05
No tuve oportunidad de escuchar una conferencia de Sabella completa, así que tal vez alguno me pueda decir si en algún momento él habló de empezar desde cero, de fundar bases
…Yo sinceramente nunca lo escuché decir eso.
El partido contra Colombia, perdónenme, no creo que sea mérito. Por varios motivos, que ya hemos discutido hasta el cansancio.
Por gusto personal y convicciones futboleras, mi desprecio…Ahora, si de verdad su idea es, aunque se juegue feo, construir desde los triunfos, desde los “medio a cero”, bueno, darle tiempo…Pero entonces no me vuelvas a llamar a Sosa, a Demichelis, a Rojo….Dale, Pacho…hay otros mejores…Hay bocha de tipos que pueden ser utilitarios….No seas malo, no me lo pongas a Higuaín SOLO arriba esperando que le llueva un pelotazo o alguna magia del Messias…
Construí, probá, hay margen para equivocarse todavía…Pero se hace difícil bancarte aveces…No por exitistas, sino porque cometés los mismos errores que los anteriores.
49
La vieja de Velez
18 de noviembre de 2011 14:06
hace mucho que no pasaba por aca un viernes
50
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
18 de noviembre de 2011 14:09
Como nos comemos el chamuyo de darle vuelta un resultado a COLOMBIA q no juega a nada q esta en una crisis igual o peor q la argentina.
Si eso es identidad, bueh(?) qdensen con el, q para mi fue mas CULO q otra cosa…
51
MAK
18 de noviembre de 2011 14:12
da impresion el parecido de Sabbela con Biff
52
sebita
18 de noviembre de 2011 14:15
cual vendria a ser la identidad q se busca?.. parecida al brasil de Dunga(2010)? Si es asi a mi me gusta, para mi era un buen equipo.
53
Seba Granate
18 de noviembre de 2011 14:16
Muy buen post, sojero amigo (?). A medida que pasa el tiempo te noto mas suelto para escribir, felicitaciones.
54
Casher
18 de noviembre de 2011 14:18
52#: Yo le veo mas un aire a Daniel Barenboim
55
MAK
18 de noviembre de 2011 14:22
Casher
http://content7.flixster.com/photo/58/82/04/5882041_gal.jpg
56
Viejo Willie
18 de noviembre de 2011 14:25
Tengan en cuenta siempre que lo de Colombia el martes fue lamentable.
57
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 14:28
¿Identidad? ¿Qué identidad posible existe cuando en un partido salís con Pastore y Ricky Álvarez (y Gago de 8, mpfffff), y al otro con triple 5 rustiquísimo + Sosa? ¿Qué sentido tiene, que no lo entiendo?
Supongo que Sabella querrá hacer un equipo monolítico, “ordenado” pero no atractivo, y no estoy seguro que tengamos jugadores que se adapten a ello, en principio. Y en segundo lugar, mucho más importante, me van a tener que disculpar pero yo en eso soy radical
se rompe pero no se dobla, no quiero ese tipo de identidad para mi Selección, una identidad bastante limitada, cagona, que gana “medio a cero” como incluso dice el DT, que se preocupa mucho más por destruir y no construir, que no se condice con lo que históricamente se espera del equipo nacional.Pero bueno, soy sólo un hombre.
58
Menottista
18 de noviembre de 2011 14:34
Que bien viene leer este tipo de artículos de vez en cuando…
59
Dave Gilmour
18 de noviembre de 2011 14:37
Uy no, llegaron los cappistas, sigamos con el viernes de PF&A por favor…
60
Menottista
18 de noviembre de 2011 14:40
Vinimos en patota (?).
61
Lionel (Las oficinas de Xavi e Iniesta)
18 de noviembre de 2011 14:40
La seleccion tiene menos identidad q los chicos Herrera Noble…
62
Meteoro2028
18 de noviembre de 2011 14:41
Ya pidió el papá de Termófilo que le den sandwiches y Coca a las miles de personas que esperan a su hijo en Ezeiza?
63
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 14:42
Yo creo q lo que hace sabella es exagerar en cierta forma el ansias que todos tenemos por ganar. Onda viste q soy eficiente? O acaso a uds en el trabajo lo evaluan por el lirismo que le ponen a su tarea o por los resultado?Hizo lo q tenia que hacer(ganar) y lo hizo con mis recursos…podemos discutir como se gana, pero lamentablemente la historia la escriben los winers….
64
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 14:43
#60 buenas (?)
65
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 14:45
#62 esta bieeen!
66
Lucky Luciano
18 de noviembre de 2011 14:45
Ya terminó de contar los phalanges del avión, Teo?
67
José Sabadú
18 de noviembre de 2011 14:45
Cito tessstualmente a Ernesto, que lo tiró por otro medio(?), pero un poco sintetiza todo.
“La cara de Sabella con el asunto en puerta y el baño ocupado por la nona es tremenda”
68
pollorekords
18 de noviembre de 2011 14:46
Charles, corriste contra el equipo de los abogados, que somos los winners! tekeremata contador(?)
69
Don Alfredo
18 de noviembre de 2011 14:47
Un Partido y contra Colombia… por favor muchachos, un partido, calma.
70
fede
18 de noviembre de 2011 14:47
El partido contra Colombia se puede tomar como base, solo por el resultado, el juego disto de ser algo planeado. Argentina jugo un poquito menos peor que Colombia y tiene jugadores como Messi sino estaríamos hablando de otra cosa. Los dos goles de Argentina llegaron porque el equipo colombiano estaba fundido. Da bronca que haya tantos jugadores buenos para la selección y siempre convoquen a los mismos.
71
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 14:48
#67 oh my god, there’s no phalanges?!
72
8mentiroso
18 de noviembre de 2011 14:51
LVDC (las viudas de Cappa) son peores que LVDB (las viudas de Bielsa). ¿Por qué? Porque ellos no ganaron nada (?)
73
Seba Granate
18 de noviembre de 2011 14:52
Feliz viernes
http://bit.ly/sQxPgl
74
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 14:53
eso nos hace mejores, 8M.
75
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 14:53
Bueno, si quieren podemos hablar de otra cosa, de algo que no se haya hablado últimamente. Tema Composición: Bielsa Sí-Bielsa No
(?)
PD: JAAAA, bien el #67 y #72 explotando la mísssssssstica friendsiana (?)
76
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 14:53
además ganamos la liga peruana (?)
77
Seba Granate
18 de noviembre de 2011 14:53
http://bit.ly/twDC3Y
78
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 14:57
Pollo yo no corri corrieron mis compas…vos sos de los abogados Z o de los Bogas D? Igual TTPP
79
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 14:58
Cheeeee, no me lo traigan al viejo a colación (?) ahora que me da un patatús, me da. No tiene que ver con ser partidario o no de Don Ángel (pero si no lo sos tendrías que replantearte seriamente tu vida -?-) sino con tener la percepción de cómo jugó Argentina esta fecha de eliminatorias y cómo lo hará en el futuro previsible.
Y podremos convenir que hasta ahora jamás ha jugado bien el equipo (sacando pasajes contra un regaladísimo Chile) ni ha encontrado una identidad, saliendo con un 4-2-2-2 o 4-3-3 contra Bolivia, 5-3-2 contra Venezuela, y un horrible 4-4-2 con triple 5 (!) en Colombia. Así no hay identidad posible, y los líricos y los niembrobilardistas (?) podremos estar de acuerdo en ello, imagino.
80
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 14:59
#77 ¡¡Escondés al Malmedy SunDowns, cagón!!
81
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:00
#78 y #74 no me podes poner esto que estoy tomando examenes en cualquier momento le lleno el paladar de leche a alguna alumna(?)
82
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:00
uh, es verdad. La prestigiosa Charity Cup
83
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:05
Ensima las pibas con el calorcito se vinieron camisitas blancas, escotes, mamaderaaaaaaaaaa que leeeeendo es ser profe universitario con 27 añitos(?)
84
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 15:05
Los títulos (papelitos de colores) son para perdedores sin autoestima (?)
85
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:07
HORA DE DESPERTARSE, QUERIDA…¿DORMISTE BIEN?
86
Menottista
18 de noviembre de 2011 15:07
De muy buen nivel lo que ponen acá (?).
87
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:08
#85 sin (?)
88
Alejandro
18 de noviembre de 2011 15:08
jauajaua que raro que nadie hablo de esto aun:
http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/Travestis-FC_3_593370668.html
89
Savarito Berele
18 de noviembre de 2011 15:09
Pragmatismo = Sensinismo = horripilancia generalizada y uno que la mete.
90
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:09
hijo de puta, sos profesor universitario y ponés enSima.
Igual te banco por pervertido (?), pero no podés
91
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:10
YO VOY EN TRENES…
92
Gabote .
18 de noviembre de 2011 15:10
cuando llegue a casa abro todas las fotos.
ah, andate sabella
jugamos a lo mismo que con batiza, maradona, basile… a nada.
93
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 15:10
El partido lo entregó, SÍ, lo EN-TRE-GÓ, Colombia.
Porque resignando cualquier posibilidad de ataque, ni siquiera tuvo idea de defenderse. Fue la nada misma el ST de los zombies amarillos.
Y la identidad de la que se habla, se llama Messi y se apellida Agüero.
De no ser por eso, en este momento tendríamos el bis del post de Ernesto.
94
elRicharD
18 de noviembre de 2011 15:10
No fue penal de Sensini a Völler. Morite Codesal
95
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:11
#84 Un toque te envidio, pa qué negar (?), pero “EnSima”.Capo, sos profesor universitario? ..Se adelantaron, parece…
TE MANDO UN ABRAZO (?)
96
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:13
#91 escribi rapido…ademas soy contador no nos enseñan ortografia en la facu(?).
Frase extraida de examen anterior escrita por alumno: “no realizo las operaciones de esta fecho por no tener los conocimientos necesarios por no haber(sic) estudiado” Hnessssstttttooooo(?)
97
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:13
Para mi el penal del ’90 es cobrable. No digo que sea clarísimo ni mucho menos, pero tampoco me parece un invento de la nada, como cree toda la Patria (?).
#listolodije.
no tiren putos
98
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:15
#97 haber está bien escrito!
igual lo re banco al
futuro garca evasor de impuestoschabón ese99
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
18 de noviembre de 2011 15:15
Me encanta la cogerencia (?) de los que ningunean el resultado del martes porque “le ganaron a Colombia que son uno muerto, papah”, siendo que hasta 5 minutos antes del partido pronosticaban que nos volvíamos con el culo roto y con Sabella buscando laburo.
Aflojen muchachos, se ganó de visitante, hubo algo parecido a un equipo, se puso actitud, Messi metió un gol que sirvió para algo… relájense un poco y difruten, dejen de andar por la vida con esa actitud de constipados a perpetuidad…
100
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:15
ELLA DEBE ESTAR TAN LINDA…
101
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:16
bueno muchachos basta de atacarme sistematicamente, aca muchos escriben bien porque usan el Chrome…..peor es lo de algunas docentes con doctorados….
102
Pep
18 de noviembre de 2011 15:17
1) Banco a Sabella. No es el técnico que más me gusta, pero lo banco.
2) Sabella no es Bilardo. De hecho en este momento Bilardo mismo no es Bilardo (?). Es un tipo que obviamente tiene cosas de Bilardo, pero no se queda en ese rol de alumno destacado. Ha tenido una formación que excede a CSB, tanto como jugador -con Labruna, por ejemplo-, como en el rol de técnico -Passarella y Gallego-. A eso le agrega su propia visión e ideología.
3) Es fácil quedarse en el “Sabella antifútbol”. Pero es errado, ya sea en contra (porque su Estudiantes tuvo momentos de alto vuelo), como a favor (los mujaidines del bilardismo y la escuela pincharrata)
4) La contra que puede tener es que no tienen demasiada experiencia como técnico principal. Sólo Estudiantes, y menos de 3 años en total. Pero ojo (?), que eso se nota más porque es un tipo grande. Si fuese un tipo de 38/39 años que se retiró hace poco se notaría menos.
5) Una virtud que mostró en Estudiantes y que se repitió en el partido en Colombia es que sabe hacer cambios. Hacía rato que no se veía un técnico haciendo cambios útiles en medio de un partido en la selección.
6) Esto no quiere decir que le vaya a ir necesariamente bien (y después habría que discutir que es “irle bien” específicamente) sino que el tipo merece que le den tiempo para trabajar. Y que su designación, a diferencia de la de Batista, tiene fundamentos de seriedad.
103
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:17
JSC tirando magia con títulos ricoteros + 10.
Tranquilo, Rexach. Ibual te keremos (?)
104
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 15:18
EG, a mi no me cuentes entre los que andaban apuntando goles e/c antes del doparti.
Para mi, colombia es altamente ganable acá, allá y en cualquier lado.
Fuera del añito que tuvieron allá entre el 93/94, son un gel.
105
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:18
Wes en realidad puso aver o haver algo asi era….tengo memoria
106
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:19
#85 Eso che, los perdedores con autoestima no necesitan títulos.
107
Pep
18 de noviembre de 2011 15:19
7) -creo (?)- todo es no quiere decir que se haya jugado bien hasta ahora o que el triunfo en Colombia haya sido brillante
108
Pablo
18 de noviembre de 2011 15:20
De este post, y espero que no se enoje (?), voy a hacer mías las palabras de Pep.
El 103 lo firmo con sangre y lo banco a las piñas (?)
109
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
18 de noviembre de 2011 15:21
#98 Para mí el penal de la final no sólo es cobrable. Es un penal grande como una casa.
Pasa que al ratito nomás hubo uno más grande todavía a Calderón, del cual pocos nos acordamos.
110
gazza
18 de noviembre de 2011 15:22
OT:”a este hay que ponerle un tornillo para que pueda levantarse de la silla”
¿Nueva gran frase del Dié!?
111
Meteoro2028
18 de noviembre de 2011 15:23
Coincido plenamente Pep. Claro que si comparamos con Batista, hasta el Chueco Alves tiene fundamentos de seriedad.
112
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:23
Ciertamente no es Bilardo. Creo realmente que Sabella no haría lo del bidón, ponele. Pero tiene más cosas del Dotor de las que parece. Digo, es un técnico de la SELECCIÓN ARGENTINA (no de Brow de Arrecifes) que declara que quiere ganar medio a cero.
113
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:24
NUESTRO AMO JUEGA AL ESCLAVO
114
Bloncha
18 de noviembre de 2011 15:24
Claro y sintetico el autor en el repaso de los avatares del ultimo tiempo en el juego de la seleccion, aprende Ernesto (?)
No estaba viendo los partidos de la seleccion, pero tanto palo y tan malos partidos, porque aunque principalmente Venezuela haya crecido, perder con ellos y empatar de local con Bolivia para Argentina es como q te saquen de vuelo las 2 minas mas feas del boliche. Decia, senti el palpito de q algo iba a resurgir, ago iba a pasar ahi en Barranquilla.
En este momento en particular, salio lo q esta generacion golpeada no habia sacado NUNCA: el caracter del jugador argentino. Me puse contento porque no vi esos jugadores de play (para lo bueno y lo mano) vi a una seleccion argentina.
Lo de hito, ojala, para mi Sabella no encontro la identidad, las figuras de la seleccion le mostraron cual era el camino. Y eso es el verdadero hito de esta generacion.
115
melachup
18 de noviembre de 2011 15:24
algun Funebrero va a Parque Patricios mañana? ah, no… cierto que es un blog
de cerdos burgueses que miran los partidos desde el sillon, con la notebook en la falda y comentando gansadas con sus emo-colegas (?)con poca asistencia Chacaritense…116
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
18 de noviembre de 2011 15:24
#105 Puede ser. Igual te cuento entre los ninguneadores constipados. (?)
117
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 15:24
JSC, la próxima que sea “Esa estrella era mi lujo ”
A ver si estás a la altura (?)
118
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:25
El punto 3) de Pep es un clave. Es el cliché. Acá hay tipos que ya lo estaban matando antes de asumir, básicamente por venir de ElP y porque, por sus prejuicios, prefirieron quedarse con el planteo contra el Barcelona o el último equipo que armó sin delanteros y con medio plantel lesionado (y que sacó 45pts), en vez de mirar al que ganó la copa o al de 2010, que era una orquesta.
Lo que le faltó a Sabella es viveza. Después de ganar la copa tendría que haber salido a declarar ante cuanto micrófono le pusieran enfrente su compromiso con la nuestra, el buen fútbol y la verga en coche, y que lo suyo era la escuela de River y Angelito Labruna. Ídolo al otro día entre los que hoy lo matan. Y tenía con qué viendo a su equipo. Aunque es lo de menos, se juzga más por el prejuicio que por otra cosa.
119
Pep
18 de noviembre de 2011 15:25
Gracias Pablo, y no, no me enojo, estoy de buen humor hasta que mañana perdamos con un gol de Willy y otro del pibe que la salva y después la saluda (?)
Meteoro, seguro, pero bue, es el que estaba antes. Así que a comparar (?)
120
Savarito Berele
18 de noviembre de 2011 15:25
Si, acertó con algo que pocos técnicos en el mundo discutirían (salvo el gran RCL, obviamente): Agüero-Messi-Higuaín
No mas triple 5 en la Selección!
121
Pablo
18 de noviembre de 2011 15:25
113 Wes, el problema es que te pensas que tenemos jugadores para golear a Venezuela.
Los nuestros tal vez tengan más tecnica, seguramente sea así; pero no olvides que tambien tenemos -salvo excepciones- jugadores muy tontos (sin (?)), que parecen no haber aprendido algunas cuestiones basicas del juego.
Y eso da pie al debate de lo mal que se labura en inferiores y bla (?)
PD Lo que si te doy la derecha, es que lo de “medio a cero”, fue cuanto menos, poco feliz.
122
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:26
despues les paso algunas bolu-frases y bolu-preguntas de mis boludones alumnos de 18 en adelante(?)
123
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:26
digo, la frase del “ganar medio a cero” para mi no es solamente una frase. Es una filosofía. Y es la de Bilardo.
124
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:27
#123 YA! me divierten esas cosas.
125
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 15:28
Pablo, sí, claramente estoy convencido de que tenemos jugadores de sobra para golear a Venezuela.
126
gazza
18 de noviembre de 2011 15:28
Coincido plenamente con Pep.
Igual, no creo que sabella sea el hombre que va a cambiar al seleccionado.
Creo que puede ser la puerta para eso, pero no creo que la “revolución” se de tan pronto.
Esto va a llevar años.
Para mi, la nueva faceta superadora (?) de la selección se va a dar con un seguidor de la línea sabellista en, ponganle, 2018 en adelante. Un Alayes 2022 (?)
127
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:29
Tenemos la peor defensa y el peor medio campo de la historia. Así te lo digo, mirá.
128
Pep
18 de noviembre de 2011 15:29
Abel, tal cual. Aunque hay algo que vos no decis y también es cierto. Si Sabella hubiese elegido enrolarse en esa que decís vos -la escuela de River, Labruna y la mar en coche (?)- lo hubiese matado la otra mitad del periodismo, o sea, Niembro y la generación que lo superó (?). Hasta que, panqueando, y viendo que podían sacar su tajada de un planteo más cauteloso hubiesen dicho cosas como “qué bueno que Sabella es un técnico inteligente, y no se queda en el discursito lindo pero improductivo” o, manteniéndose cosas como “ven como todos quieren ganar como sea” ante el primer revoleo de un central.
Por eso, hay que matar a todos los periodistas (?)
Yendo a ese EdLP, el que salió 2º de Argentinos jugaba más lindo y con más vuelo, sin dudas.
Wes, no sólo por la trampa se diferencia de Bilardo. En serio, mirate a ese Estudiantes -el de antes del mundial- y olvidate que es Estudiantes. Te vas a llevar una sorpresa….
129
gazza
18 de noviembre de 2011 15:30
También creo que si sabella no pasa de 2014, el próximo hombre también puede ser uno de la linea de Bielsa. Yo me la juego por Pochettino
130
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 15:32
El nivel de exigencia se cae a pedazos cada vez mas.
No está bien no conformarse con nada. Pero no sé si no es peor conformarse con muy poco
131
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:32
#´Sí Pep, lo iba a decir pero me dio paja (?). Igual, es impensable, porque un DT de ELP nunca va a salir a decir esas cosas. Y viniendo de donde viene, creo que hasta Miembro le perdonaría ese verso. Se terminarían las antinomias de una vez y para siempre (?)
132
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:33
El requerimiento dice: Registre las operaciones. Pregunta ¿Profe hago el libro diario o no?
otra: La Existencia al inicio es :$10000. Pregunta:¿profe Existencia al inicio es lo mismo que inicial que no?
Alumna cuando va a pasar a hacer un asiento, se me acerca y me dice: mira que me debes algo por pasar al pizarron….
133
Pablo
18 de noviembre de 2011 15:34
126 No Wes, no coincido ni ahí.
Para vos Venezuela se quedó en la época que hasta los bolivianos ganaban en San Cristobal… pèro bue, son puntos de vista.
134
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:34
ESA ESTRELLA ERA MI LUJO…
Para Supernine.
135
Pep
18 de noviembre de 2011 15:35
Si querés te tramito un préstamo de una bandera que te sirve para eso (?). Eso sí, de los dirigentes no habla, salvo para Olé…
136
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:35
Ah, y ojota que los líricos quisieron salir a apropiarse de Sabella cuando ganó la Copa eh, yo no olvido ni perdono. Salieron varios a decir que ese equipo no tenía nada de Bilardo. Claro: juega bien, mi prejuicio me dice que un equipo de Bilardo no puede jugar bien, ergo no es Bilardista. Pagani, entre otros.
En realidad, ese equipo tenía mucho del ELP de BIlardo del ’82: posesión de pelota pero prudente, mucha gente de buen manejo en el medio, orden y pelota parada. Claro que eso no es el cliché del bilardismo que incluso los bilardistas contribuyeron a crear.
137
Eterno Guardavallas - LA B NACIONAL ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)
18 de noviembre de 2011 15:35
Claro, porque los que se quejan de la escuela de Bilardo no festejaron el título del 86. Sí, cómo no.
Le llegamos a ganar medio a cero una final de Copa Nicolás Leoz a Mauritania, y estoy seguro que me los voy a encontrar a varios en el Obelisco.
Me dan risa.
Sabella tiene dos graves deficiencias. Insalvables, diría, para cualquiera que pretenda ser técnico de la Selección.
Nunca pasó por Boca y, principalmente, no se llama Maradona.
Con eso, ya no tiene chance alguna de que se le reconozca algún logro.
138
Bloncha
18 de noviembre de 2011 15:35
Los anti-messi, q le sacaban el argentometro en la jeta al crack, van a tener admitir al menos, q el martes en barranquilla Messi se nacionalizo argentino.
139
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 15:35
JSC
PRODIGIOSO
140
La vieja de Velez
18 de noviembre de 2011 15:35
“Alumna cuando va a pasar a hacer un asiento, se me acerca y me dice: mira que me debes algo por pasar al pizarron….”
anuario
141
Pablo
18 de noviembre de 2011 15:37
CHARLY REXACH VENDEHUMO
(?)
142
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:39
CHARLES REXACH BUFARRA (?)
143
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:39
#136 Gracias, después uds la fotochotean como quieran (?)
144
Meteoro2028
18 de noviembre de 2011 15:39
EG #138, que tiene que ver que no haya dirigido a Boca? Respondé sin termearla.
145
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:40
Ya le dijo Charles Rexach a su alumna de 16 “Venite a casa después del cole, que te enseño a hacer el asiento”? (?)
146
kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento
18 de noviembre de 2011 15:41
diegote…
http://playfutbol.infobae.com/notas/617720-Maradona-Si-Veron-entra-a-l a-Seleccion-argentina-tendra-que-aceptar-lo-que-diga-la-mafia
147
Pep
18 de noviembre de 2011 15:42
Passarella llevaba jugadores de River. Bielsa llevó jugadores de Vélez y Newell´s. Pekerman jugadores que había tenido en juveniles. Basile llevó a varios que tuvo en Boca. El Dié llevaba jugadores del palo (?). Batista llevaba jugadores de los rusos (?). ¿Qué tiene de raro -y malo- que apenas arrancado el ciclo Sabella lleve jugadores de Estudiantes que son los que más conoce?. Tampoco llevó a Iberbia…
148
Rusticos +1
18 de noviembre de 2011 15:44
Mmmmmmm, o sea, yo creo en esto de que necesitamos un, por decirlo de alguna manera, baño de humildad, y dejar de decir “mirá Uruguay como con 11 muertos hace lo que hace”, por que la verdad que no es así. Tenemos grandes valores para hacerle frente a cualquiera, es otra cosa eso.
Ahora, no creo que lo que estuvo pasando, y lo de Barranquilla, haya sido tal cosa. Para mí no se mostró un verdadero cambio, se siguió con el mismo poco compromiso para ir a buscar el partido, para ser inteligentes, se pensó poco el partido, no digamos que se dio vuelta por huevos o planificación. Fueron dos goles medio de chiripa, vale que de alguna manera se fueron a buscar, pero no fue algo demasiado distinto a lo mostrado contra Bolivia. Entró la pelota dos veces, nada más.
Yo creo que Sabella tiene crédito abierto, muy recién empezado el ciclo. Pero de ahí a caer en esto… me parece que hay un trecho.
149
sebastianudo
18 de noviembre de 2011 15:45
ya dijo Teo que era su cumpleaños?
150
fede
18 de noviembre de 2011 15:45
Hablando de la selección, es tan pelotudo el chavo fucks que hace parecer un poquito mas buena onda a Mariano Closs
151
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 15:46
Charles Rexach negrea las putas (?)
152
gazza
18 de noviembre de 2011 15:47
148# es verdad. al menos pasamos de llevar jugadores por cometas a los DT a llevar jugadores del palo del mismo.
En uruguay el cambio pasó por ahí y los frutos se están dando ahora
153
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 15:48
Wow (?), me voy un rato para que me despida Tiro Federal (!!) en el FM y me encuentro con ésto (?), linda discusión.
Sin haber leído todo porque paja (?), creo que puedo llegar a algo: el tema acá es que nuestras posiciones, ambas, están determinadas por nuestro termismo, nuestra capacidad de encontrar algo bueno en el otro. O sea, es un continúo y estúpido ejercicido de decir “Uy, a vos te gusta Cappa, sos un lírico perdedor – Uy, a vos te gusta Sabella, sos un bidonista mala leche” y las cosas no son tan maníqueas, claro que no.
Ahora, dicho eso, no me gusta Sabella, no me gusta su designación en el puesto ni su propuesta, no me gusta la identidad que le quiere dar a la Selección. Y eso basándome en hechos concretos, como los últimos 3 partidos de la Selección donde no ha dejado absolutamente nada.
Pero, claro, esa es una postura personal que no digo que esté bien ni que la mayoría debería adoptar. No quiero a Sabella de DT, pero eso es cosa mía, nada más, teniendo en cuenta el grado de subjetivismo supremo en lo que yo entiendo que debe ser el fútbol bien jugado.
¿A dónde voy con ésto? No sé (?). Pero lo que quiero dejar en claro es que no porque no te guste Sabella sos una mala persona que no ves más allá, ni siendo partidario del fumeta (?) terminás siendo un bilardista HDP que le dice al rival “pisalo, pisalo”. Todo en su justa medida. Yo a Sabella lo ataco por lo que hace en cancha que me parece errado, su pasado (si pasó por ELP, si no pasó por Boca, etc) poco me importa.
154
gazza
18 de noviembre de 2011 15:48
Raexach se junta a contarse anécdotas y a pasarse datos con el padre grassi (?)
155
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 15:49
#142 nunca vende humo…..pero te digo q muy zarpadas
156
teoglodita
18 de noviembre de 2011 15:49
ya se me hacia que el Teo este era un pelotudo importante, me di cuenta el dia que fui a ver Colombia-Peru a Cordoba, y el tecnico lo mando a calentar, y un monton de pelotudos casi todos con la camiseta de Argentina coreaban su nombre…(no se porque, pero me daba verguenza ajena) y el muy PELOTUDO agitaba los brazos como alentado a que siguieran, y todo esto adelante del tecnico, (lo puso y no la toco).-
157
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 15:53
Lo raro es que lleve a esos jugadores cuando estan agonizando, Pep. No se si alguien lo ve a Desabato jugar los fines de semana..
Despues claro, puede lograr un tiempo digno, porque es futbol..pero no me vengan con refundacion ni nada. Que clase de conclusiones se pueden sacar? Yo tambien me comi el chamuyo de Otamendi de 4 contra Mexico, pero despues le pusieron uno que jugaba y lo prendieron fuego.
Digo, Desabato dio asco contra Brasil hace un mes, muchachos…no les parece mas parametro que contra una Colombia fundida y zarpada en amarga?
158
YoSoyElCarlos
18 de noviembre de 2011 15:53
La próxima vez el posteador puede hacer éste ejercicio: empezar a escribirlo en el entretiempo del partido. Seguirlo después de finalizado. A ver qué tanto difiere el inicio del final.
La tan mentada “Identidad” hasta ahora se ha resumido en convocar a la Mística de ELP y de apelar a Messi-Higuaín-Agüero.
Es muy probable que Sabella encuentre al equipo, pero afirmar ya que lo hizo apenas después de 4 fechas y apoyado en el mérito del ST contra nosotros en Barranquilla, es atrevido.
159
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 15:53
Muchachos, creo que en 2 comentarios de cada uno ya se conocen las posturas..Tampoco demos vueltas alrededor de lo mismo.
Hablemos de putas, llamemos a toto para reírnos o que Charles Raxach ponga el modo Pedo Bear (?).
160
Ina
18 de noviembre de 2011 15:54
Charles, aca garpa que te cuentes alguna aventura con una de tus alumnas… y si no tenes inventala (?)….
161
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 15:54
# 147 a maradona hace rato q le viene fallando el puntero…
Ojota q el estudión de Bilardo, si mal no recuerdo, tenía en el medio a Russo, Trobbiani, Ponce y Fasella, o sea un 5 medio rústico y tres q la movían un poco
162
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 15:56
Lo aburrido es tener que estar aclarando todo el tiempo que Sabella se merece seguir laburando en paz, pero tenerlo cortito (?) porque el hombre es bueno, pero vigilado es mejor…
Asi como los “andateSabella” generan rechazo, mas me hacen ruido (por ser mas peligrosos) los que agigantan y distorcionan hechos puntuales.
163
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 15:56
http://www.perfil.com/export/sites/diarioperfil/img/2011/11/espectacul os/1116_mariquena_cortejo_g2.jpg_1121220956.jpg
friday
164
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 15:57
Y no lo digo por Chemes, me parece que esta bien escrito y tiene buenas intenciones
165
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 15:57
#154 “Yo a Sabella lo ataco por lo que hace en cancha”
Alex, sé bueno, contra Bolivia no viste el partido e igual dijiste que fue un desastre. Y si juzgás por lo que hacen sus equipos en la cancha, agarrá un equipo de Angelito que no sea el Huracán subcampeón y hacele juicio y castigo (?), porque en general jugaron como el orto. COnversamente, mirá lo que hicieron en la cancha todos los equipos de Sabella, no sólo estos. En dos años como DT sus equipos produjeron más minutos de buen fútbol que Angelito en toda su carrera.
166
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 16:00
VOT # 160, basta de hablar de Sabella anoides(?)
167
Roly (Militante de Milito)
18 de noviembre de 2011 16:00
Como nos salva las papas Colombia (?). 0-1 en el 97 y 1-2 en el 2011.
Hasta dijeron aquella vez que Mondragón se dejó hacer el gol y que Serna tiró mal el penal a propósito. #sospechas
168
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 16:02
Las cosas no son tan maníqueas, claro.
El tema es que seguis sin salir de esa posicion, porque a un tecnico de tu agrado, tu escuela o lo que sea..no lo condenarias ni serias tan terminante por 3 partidos jugados. Si el tecnico fuese alguien identificado con el lirismo o con otras intenciones, me juego las bolas que estariamos leyendo “muchachos, hay que darle tiempo, los grandes equipos no se arman de un dia para el otro” o poniendo mucho esfuerzo en encontrar cosas positivas.
Ojo, coincido en que fueron 3 partidos que si sacamos el promedio fue horroroso, de lo peor que he visto en mi vida en la seleccion. Pero creo que es parte de la pendiente que estamos bajando y todavia no pudimos controlar.
169
Casher
18 de noviembre de 2011 16:02
Yo no me caí del cielo (Modo JSC off)
170
YoSoyElCarlos
18 de noviembre de 2011 16:04
Lo único que puedo añadir al tema es que no entiendo porqué ningún DT desde los impresentables del último tiempo hasta Sabella, ha considerado siquiera para Javierpastorear en la banca, a Maxi Moralez.
El manejo, la dinámica y el volumen de juego que crea ese tipo es de no creer.
171
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 16:05
http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2011/11/si-2012-calendar-21.j pg
172
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 16:05
Pablo, no, para nada pienso eso de Venezuela, eh.
Pienso en Argentina. Y Argentina para mi tiene jugadores para ganarle a cualquier selección del mundo.
173
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 16:05
Ya tuve esta discusión con Shaba tiempo atrás, en la que nos agarramos por no coincidir ni un cachito.
A mi, los NOMBRES que un DT pone en cancha me dicen mucho de sus intenciones.
Y desde esa óptica, las intenciones de fasorra se me hacen non sanctas (?)
174
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 16:07
#171 hay miles (?) de casos que es insólito que no jueguen en la selección.
Licha López, es el más famoso (?), pero hay tantísimos.
175
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 16:07
Alex, aveces me da la impresión de que no te gusta negociar…Nuestro admirado Bielsa no es un DT que haga ostentación del lirismo a ultranza ni mucho menos…De hecho, una de las cosas que le halago es ese vicio holandés de ser rígido en ciertos aspectos tácticos (de los cuales Mentirotti quiere adueñarse sin suerte).
Dejalo laburar a Pachorra…Van 3 partidos, y no está haciendo nada que sea peor que lo anterior…Y no te olvides que estás pidiendo a CAPPA para la Selección, mi amigo..PIEDAD.
176
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 16:07
#170 Mucha ropa!
177
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 16:09
#166, cuatro cosas (?):
-Soy bueno, si me conocieras verías que soy un pan de dios (?)
-El pasado de Sabella me importa poco y nada, como dije. Yo ahora, en este momento, lo juzgo por lo que hace en la Selección, no por lo que hacía en ELP. Y disculpame, salir 5-3-2 contra Venezuela y salir con un triple 5 Braña-Mascherano-Guiñazú contra Colombia son datos precisos de la idea del DT, las palabras huelgan.
-Esta es mi postura personal, nada más, no digo que lo yo YO PIENSO esté bien o que tenga toda la razón del mundo, simplemente veo jugar a la Selección y no es el estilo que pretendo, sin otras intenciones.
-¿Qué tiene que ver Don Ángel en ésto? Eso es lo que me molesta de muchos, que traen a colación a otros DT para tapar cosas y apoyar un discurso poco efectivo, una especie de “Sí si, yo soy malo, pero miralo a él, es peorrrrrrr”. Estamos hablando de Sabella acá, no de Cappa. Me recuerda al diálogo de Libertad y Mafalda:
L: ¿Te gustan los gatos? A mí me gustan los gatos
M: Sí, a mí también
Claro que me gustan más los perros
L: Estamos hablando de gatos, no de perros; ¿qué tienen que ver los perros? ¡Cuando se habla de gatos se habla de gatos!
¡El día que hablemos de perros yo no tengo inconveniente en hablar de perros todo lo que querás, pero ahora estamos hablando de gatos! ¿Por qué cambiar de tema? ¿Por qué todo el mundo la misma manía?
¿Por qué ustedes lo demás no son simples?
En fin.
178
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 16:11
Tampoco esta haciendo algo distinto, eh.
Hasta te diria que Biglia – Mascherano – Banega es mas logico que el medio campo que planto el otro dia. (no estoy diciendo que unos sean mejores jugadores que otros,eh)
179
Pep
18 de noviembre de 2011 16:12
Marsico, seguro. Yo ni en pedo lo llevo a Desábato -más allá de que el otro día no desentonó, en parte por el recuerdo fresco de Demichelis..-, pero sí tiene lógica la citación de Braña para este momento. Como la de Federico Fernández -con mucha más proyección al futuro-, la de Clemente Rodríguez y hasta la de Rojo -teniendo en cuenta la escasez en el puesto-.
Ahora sigo con vos (?) pero lo incluyo a YSEC. Sabella no es Rinus Michels, obvio, y nunca lo será, pero creo que es un tipo que puede hacer bien las cosas, capaz sale mal, pero se merece un tiempo para trabajar. Simplemente eso. Obvio que hasta acá no ha mostrado mayores virtudes como seleccionador.
180
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 16:13
#161 si tube con 2 alumnas. Una que iba dejar de cursar(dejo pero no sin antes pasar for mee) de 19 años terrible correntina.
Y otra piba que cursa conmigo pero no es alumna de 23 años q me la hizo corta “quiero garchar con vos”
181
Ina
18 de noviembre de 2011 16:14
Yo creo que la cuestión del estilo o la identidad que deba tener el seleccionado no es precisamente tanta responsabilidad del DT de turno, sino mas bien de quienes lo eligieron, los quedirijen nuestro futbol. Esto es, el
el viejo chotopresidente de AFA y demas dirigente. Y ahi caemos en lo mismo de siempre: Que identidad podemos tener con esos señores sentados en Viamonte 1366??? El problema del estilo nace de ahi, si un señor mayor sentado en una Estación de servicio decide lo que se le canta sobre el futuro del fobal nacional, es un poco pretensioso hablar de apuntar a una identidad o estilo. No nos olvidemos que pasó de Menotti a Bilardo (tuvo fortuna en ambos casos), o que probó con tipos que no eran ni siquiera Dts como Diego y Batista…En el medio faltan muchas cosas…Una vez puesto Alex Sabella, … ya sabemos mas o menos de que se trata su forma de jugar…
182
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 16:14
LAS BESTIAS POP
183
Pep
18 de noviembre de 2011 16:16
Muchachos, en cancha entran 11 tipos nomás, eh
184
pollorekords
18 de noviembre de 2011 16:17
Ya acusaron a charles rexarch de regentear paraguayas de 12 años y traerlas a la argentina con el pretexto de que van a tener una vida mejor(?)
185
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 16:17
Y sí, por supuesto que no puedo salir de lo maníqueo, yo no dije que fuera perfecto (?), no puedo salir de mi mismo y ponerme en un plano superior de juzgar sin tener en cuenta mi propia subjetividad. Nadie puede hacerlo, todos hablamos desde una postura.
Yo expreso lo que yo creo y punto, sin tomarlo como una verdad absoluta ni mucho menos, algunos coincidirán y otros no, y está todo bien. Comparto lo que creo que debe ser el fóbal pero tampoco soy tan obtuso y necio de creer que las sé todas, no soy toto (?).
Por eso, repito, tengo mi posición sentada, pero no creo que ella sea LA posición que deban tomar todos ni que tengo el monopolio de la verdad. Soy humano, simplemente (?).
Ah, JSC, no te creas, yo soy conciliador como el que más, pero el tema es que uno muchas veces cuando tiene que sentar posición en un tema y clarificar su ideología, se encuentra que se “atrinchera” en la posición y deja la heterodoxia de lado (como yo en mi nick -?-). Claro que no digo que sea lo ideal, ni mucho menos.
186
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 16:17
Sabella más minutos de fútbol que Cappa?
par dieu.
Cappa hasta llegó a jugar bien en Gelp y eso que fue un gran fracaso ese ciclo. Me acuerdo de un partido puntualmente, creo que contra Indepte, que el Lobo pierde, que lo echan a Sessa por una mano fuera del area. No sé si era contra el Rojo, ahora me perdí.
Bue…recuerdo haber leído acá comentarios del tipo “admitamos que GELP no jugaba así hace años”.
Siempre (?) lo digo, si Angelito hubiese sido un jugador de renombre, hubiera llegado mucho más lejos como DT.
Incluso su dupla con Valdano, menospreciada por tantos. Él era clave, era más que el 50% del cuerpo técnico.
187
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 16:17
estuve era (que gil soy sin el google chrome(?))
188
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 16:17
Te traigo a colaboración (?) a Angelito porque creo que usás un doble standard. Pero bueno, allá tú (?)
189
JSC - Haga Patria, mate un twittero.
18 de noviembre de 2011 16:18
AQUELLA SOLITARIA VACA CUBANA (?)
190
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 16:18
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/155156-puro-humo-las-grande s-mentiras-de-la-gastronomia-argentina/
a ver si con esto se arma una discusión en serio culoides(?)
191
Ariel
18 de noviembre de 2011 16:19
# 181 Te estoy leyendo con cierta envidia (?)
Pero con tuBe, estás derrapando
192
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 16:19
La citacion de Braña tiene sentido, como reemplazante natural de Mascherano que no esta pasando por un buen momento, si. Inclusive, si queremos pensar en algo prolongado de una puta vez…el otro que deberia estar convocado es Fabian locura Rinaudo.
Lo que no tiene sentido es que en vez de reemplazarlo…juegue al lado de este!
No quiero leer a ninguno justificarlo con la lesion de Banega porque violento (?)
193
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 16:20
JSC
Rossie Jones. A-NI-MAL. Incansable verla
194
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 16:20
Pollo solo mayores de 18 años y siempre con libreta sanitaria(?)
195
Alex DeLarge - Cappista y Punto - Vinotintista For Ever
18 de noviembre de 2011 16:20
Che, ¿A alguno más le pasa que la página principal le muestra mal el n° de comments del post? Por un tiempo estuvo clavado en 47 cuando tenía muchos más, después en 83 y ahora me muestra 190, pero cuando entro veo 186.
¿Qué onda? ¿Soy yo nomás?
196
supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)
18 de noviembre de 2011 16:20
#184
Por eso es priomirdial elegir bien
197
Wes Anderson
18 de noviembre de 2011 16:20
ya le quitaron la licencia (?) de docente a Charles por analfabeto? (?)
198
Rusticos +1
18 de noviembre de 2011 16:21
191 JAJAJAJAJAJAJA. Yo le caigo (?)… (?)?
199
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 16:23
#183 masssssster, cuando cliqueo me aparece una página con un mensaje(?) q me dice “Whoops! The page you requested was not found…” Are u a smoke seller or something?
200
José Sabadú
18 de noviembre de 2011 16:24
Un día, este benemérito blog, podría sacar un postito con nombres y apellidos de representantes y de los jugadores a los que representaban, cuando estos últimos pasaron por la selección, tanto en sus peores como en sus mejores momentos.
Además de verse influenciados por representantes y marcas, pienso que los DTs prefieren tener jugadores de confianza, sin importarles un choto si están jugando bien o mal. Quizás por ahí se pudiera empezar a entender el por qué de ciertas convocatorias.
201
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 16:25
Wes si te digo q una colega puso en un balance Vien de Uso….
202
Pep
18 de noviembre de 2011 16:27
Marisco, seguro. De acuerdo con eso. Y también es cierto lo que dice Shabadú
203
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 16:32
Shabazz, me anticipo el destino que queria imponerle a la situacion
Si Sabella, siendo un tipo respetable por lo que le interesa el deporte, la pasion que le imprime, una seriedad rescatable para un momento decadente…comete los mismos errores o toma decisiones igual de infantiles o insensatas que los tipos a los que venia a superar (Basile)…
ahi entra ud
…me obligan a pensar que a nadie le importa nada, que esta todo podrido y es lo mismo ser un paladin del entrenamiento que un “jueguen, mas futbol”. Si total van a jugar los mismos, van a aparecer los sospechados, las convocatorias (cuanto menos) cuestionables y/o ridiculas y la mar en coche. Pero aceptar eso? No, señor. Ud pretende que caiga a la realidad? Tendria que dejar de ver futbol y eso no me lo puedo permitir. Y ud tampoco
204
pasiónxcole
18 de noviembre de 2011 16:34
http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/155041-zulma-al-aguacon-str ippers/
cuestión de estómago(?)
205
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 16:36
ElSignore profile
ElSignore en los partidos de la selesio, quien es peor, el que se pinta la cara o el de gorrito de arlequin?
Seleccion de boludos para observadores boludos
206
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 16:40
Si nos ponemos en puto con la ortografia seguiriamos escribiendo con X en vez de J SBEN(?)
207
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
18 de noviembre de 2011 16:43
Muchachos me gusta que la seleccion juegue bien pero hay que ganar(a veces aunque se juegue horrible) lo que si no me gusta es que salgamos con un 5-4-1 de visitantes!! Con bielsa no pasaba eso. Vengan de a uno los espero(?)
208
Abel Ernesto
18 de noviembre de 2011 16:44
Sobre las convocatorias, adhiero a #201 y agrego lo siguiente: me parece que Sabella no se animó a hacer una renovación drástica en un momento crítico y prefirió a los viejos y conocidos (que no es lo mismo que viejos conocidos (?)). ÉN cambio, en los amistosos sí llamó a Rinaudo y demases. Piensen que, en otros ciclos, el DT tenía casi un año antes de empezar a jugar por los porotos, sin contar con que antes se hacían amistosos en serio y que la situación no era tan crítica. Creo que esto es como pelear el descenso: pocos técnicos se animan a poner pibes. Después se verá, a lo mejor más adelante tampoco cambia nada.
209
José Sabadú
18 de noviembre de 2011 16:45
Mariscal.
Aún dando por sentado que al DT se le puede adjudicar apenas un 10% (o menos) de responsabilidad en las victorias y derrotas, que convoque a sus jugadores preferidos dejando afuera a “los mejores” puede que sea lo de menos siempre que consiga con esos futbolistas que lo entienden mejor que ninguno, armar un equipo, con todo lo que eso implica.
El brillo es otro tema. Es seguro que la ejecución va a ser más amable a la vista si entran los más talentosos. ¿Pero y si los más talentosos no saben hacer equipo? Y no me venga con la fácil, la de “juntas a los buenos y jugás bien”, porque si fuese tan sencillo, en España 82 habríamos repetido, entre otros ejemplos que se me ocurren.
En fin, todo muy complejo. O fácil (?)
210
Savarito Berele
18 de noviembre de 2011 16:54
Tres cincos, dejate de joder.
Sos Argentina..
211
Mariscal Tito (FREE PEÑALBA)
18 de noviembre de 2011 16:56
No hablo de brillo tampoco, eh. Simplemente la funcion que se les otorga. Asi como no entendi la idea de jugar con Ricky Alvarez y Pastore juntos, menos aun la de Guiñazu-Braña-Mascherano-Sosa.
Guiñazu, Braña, Mascherano. Tipos que pueden variar en nivel, en sutilezas pero tienen caracteristicas muy similares. Alguno tocara mejor de primera que otro, otro tendra un poquito mas de traslado, otro sera mas efectivo en el uno a uno..pero sutilezas.
Si se lesiona Banega y metes a Gago y al proximo a Braña..que carajo puede entender el jugador sobre el compañero? Un partido intenta descargar en Gago y estar concentrado sin pelota para equilibrar. El proximo se va a tener que ver obligado a estar mas en contacto, a recibir los pases que el solia hacer!
Esa idea de que los jugadores son repuestos y los numeros son sus tamaños. “Es cinco, tiene que andar igual”
212
Uno de por ahí
18 de noviembre de 2011 17:42
Como me gustaría que para la Selección se programen amistosos como la gente. Nada de selecciones pedorras o de sub-20, yo quiero amistosos con Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Holanda, Brasil, Portugal, países posta. Tengamos algo de orgullo.
213
Edd_6
19 de noviembre de 2011 10:53
Vergonzoso el post…vergonzoso que se diga que puede ser fundacional una aberración de partido que se ganó por el milagro de Messi….y ya cansa lo de Batista…
Desastre
214
piribiri
19 de noviembre de 2011 12:46
llego tarde, pero dejo un humide reconocimiento al mas grande de todos.
gracias.
215
el tanque norenberg
10 de diciembre de 2011 09:48
creo que van entendiendo a sabella……buen post….no es la maravilla este equipo eso esta claro….pero si no le dasconfienza, seguridad a los player no vas a jugar bien nunca…sabella empezo por ahi….
216