La Redó! — Manchando la Pelota


El debut del Dié!

Por 354

Llegó el día. Después de sus fallidos pasos por Mandiyú y Racing, Maradona tuvo su re-debut como técnico de clubes en el Al Wasl. Una victoria inapelable (?) por 3 a 1 que da rienda suelta a la ilusión. “Qué de la mano / de Maradona…”


“Qué te pasa, fiera? Hablame en castellano, papah…”

Tampoco es para tanto. Fue apenas el primer amistoso con el Dié! en el banco frente a un recién descendido de la liga de Emiratos Árabes, ponele un River de allá (?). Fue victoria del Al Wasl por 3 a 1 frente al Ittihad Kalba con goles del uruguayo Juan Manuel Olivera, Mohammed Jamal y Hassan Youssif.

La primera formación titular fue con Rashid Ali; Masood, T.Hassan, Waheed, Youssif; Mariano “Mara” Donda, Ali Essa, Darwish Ahmed; Edson “El asesino (?)” Puch, J. M. Olivera y Rashid Essa. El Dié! estuvo muy inquieto desde el banco -junto al Cabezón Trotta y el Negro Enrique-, protestando todo con los árbitros y pidiendo al traductor que le digan lo que le respondían los botones de negros las autoridades del partido.

Este debut da la excusa perfecta para sus anteriores pasos como entrenador de clubes. Hay recordar que esta es la tercera experiencia de Maradona y la primera después de haber sido técnico de la Selección. La gran diferencia, en este caso, es ver al Dié! en el trabajo de día a día.

En su primer paso, después de la sanción por doping en EEUU 1994, agarró Mandiyú junto a Carlos Fren. Como el Dié! siempre fue un perseguido, tuvo que hacer su presentación en Corrientes desde un palco improvisado en la platea de la cancha de Huracán de Corrientes ya que no tenía, aún, el carnet habilitante. Fue derrota por 2 a 1 frente a Rosario Central y en esos días TN -que no mentía tanto como ahora- con un niño Juan Pablo Varsky hizo un seguimiento antológico del más grande en su presentación como técnico y su duelo con Olivetto.

Imagen de previsualización de YouTube

Fueron doce los partidos del Dié! en Mandiyú: un triunfo, seis empates y cinco derrotas. Pobre, muy pobre. Pero lo peor estaría al caer (?). Después del éxito en Corrientes la dupla quiso probar suerte en Avellaneda de la mano de un honesto Juan De Stéfano. La llegada a Racing era para dar un golpe de efecto a pocos meses de las elecciones en el club. El presidedente académico pensó que Maradona revolucionaría a ese equipo y lo sacaría de la sequía de campeonato que lo perseguía desde 1966. Nada de eso pasó.

En los números le fue algo mejor que en Mandiyú, pero igual fue muy pobre. En once partidos en Racing, apenas ganó dos, empató seis y perdió tres. Quizás el triunfo más resonante fue frente a Boca en La Bombonera por 1 a 0 con gol de Galarza. Pero De Stéfano perdió las elecciones, llegó Otero con Lalín atrás y el Dié se fue por “fidelidad” a quien lo llevó al banco de La Acadé!. Pero su paso dejó perlas como este debut en Caballito frente a Ferro.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde LR! esperamos que su tercer paso por un club sea más productivo y que deje bien en alto la bandera del fútbol argentino que tan bien supo llevar como futbolista. Y sino, está todo bien igual. Queremos al Dié! que se pelea con los árbitros, que te putea a un jeque y que se calza una AK-47 y te arma una revolución a base de verdades y mierda a granel.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


354 Comentarios


  1. rengograna

    29 de agosto de 2011 18:20

    grande maestro, somos todos del Al Wasl

    1

  2. Martincho

    29 de agosto de 2011 18:23

    دييغو ارماندو مارادونا أعظم وراء الكرة

    2

  3. Casher

    29 de agosto de 2011 18:24

    Otra contradiccion del Die y van… siempre se quejo de los botones y los vigilantes y se va a dirigir a un equipo de nombre Al guasil (?)

    3

  4. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    29 de agosto de 2011 18:25

    Ojalá le vaya bien y termine el campeonato… que la termee mucho, pero las termeadas que nos hacen cagar de risa, no las que nos dan vergüencita ajena…

    4

  5. Lodeiro

    29 de agosto de 2011 18:26

    Hablen del Al-Wahda dubaitianos putos

    5

  6. bj

    29 de agosto de 2011 18:28

    tanta guita y no tienen bancos de suplentes??? ni gheishas con sombrillas y abanicos (?)

    6

  7. maestro quesero

    29 de agosto de 2011 18:29

    Diego es el proximo Bora Milutinovic?

    7

  8. Albeiro

    29 de agosto de 2011 18:30

    El epigafe de la foto + 10

    Tambien queria expresar (?) que el titulo del post anterior me parece magia pura.

    8

  9. Burgos

    29 de agosto de 2011 18:31

    La merluza de la etapa Mandiyú. Como Pastor (?)

    9

  10. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 18:33

    A todos lados con D10S.

    10

  11. rosso99

    29 de agosto de 2011 18:34

    Que maquina de fabricar guita que es el Diego por Dio!

    11

  12. The Speed King

    29 de agosto de 2011 18:36

    no tenemos los goles del Al Guasil?

    12

  13. Lucky Luciano

    29 de agosto de 2011 18:37

    Es MARADONA y son petrodolares, no le den esas sillitas de delagado de FEFI

    13

  14. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 18:38

    Cada vez me resulta más inconcebible que Pelusa no siga siendo el DT de la Selección. Con y sin (?), eh.

    14

  15. bj

    29 de agosto de 2011 18:39

    Que maquina de fabricar guita que es el Diego por Idem(?)

    15

  16. Fiodor

    29 de agosto de 2011 18:40

    El mayor problema de Diego será cuando se enfrente a su némesis, el Al Emania.

    Pero recién entré, che!

    16

  17. bj

    29 de agosto de 2011 18:41

    OT: Si la AFA nos afana, la fifa…
    q nos hace??

    17

  18. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 18:41

    del otro post:
    leí la nota. No entiendo porque critican al silencioso (?) Chemes.
    Es excelente.
    Sobre Orestes: no le creo NADA. Nada, eh.

    Lo del Arsenal y la devolución de entradas me parece una pelotudez y va a contramano de nuestra (?) filosofía antiresultadista.
    Fuiste, perdiste, listo, a otra cosa. Además es prolongar el tema y darle un dramatismo que no debiese tener.

    18

  19. Litmanen

    29 de agosto de 2011 18:42

    Las sillas destilan té canasta de club recreativo de la tercera edad (?)

    19

  20. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 18:42

    ““Qué te pasa, fiera? Hablame en castellano, papah…””
    jajajjaa

    igual, todo bien (?), pero me chupa un huevo lo que haga o deje de hacer Diego

    20

  21. superwarap

    29 de agosto de 2011 18:43

    Me acuerdo que Trotta le dijo a Caruso, “yo no dirigí en primera porque no soy amigo de Maradona como vos”. Que paradoja (?)

    21

  22. Litmanen

    29 de agosto de 2011 18:43

    Wes cómo es eso de la devolución de entradas? Explicame que me lo perdí

    22

  23. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 18:43

    Mirá ese fuck you doble después del penal. ¿Qué más se le puede pedir a un DT? (?)

    23

  24. Casher

    29 de agosto de 2011 18:43

    Nunca supe como es el laburo de un DT apenas llega a un club. Seguro que tiene que haber hecho un estudio previo onda lo que hizo Bielsa al llegar al Athletic de Bilbao ¿Que laburo habra hecho Maradó? “Vo´me hace´acordar al Turco Garcia, hasta el mismo naso tene´papah. Jugá pegado a la raya”

    La alineacion se hace la noche anterior en el cheboli Al-Togá y se dice que Essa es titular indiscutido porque siempre que le desfilan los mininos emiratíes Maradona entra en modo Michael Jackson en una tienda de antiguedades y dice “Esa, esa, esa”(?)

    Nah, ojala le vaya bien. Al menos que un campeonato gane. Despues que haga el curso de DT

    24

  25. Litmanen

    29 de agosto de 2011 18:46

    Ah ahí lo leí en el post anterior. A muerte con el Mago, personaje ilustre del Círculo Lírico (?)

    25

  26. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 18:46

    Litmi (?), el Arsenal va a devolver el dinero de la entrada a los que fueron a la cancha en el 2-8.

    26

  27. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 18:48

    no, más lírico que yo nadie (?). Pero justamente por eso, porque reconozco a la derrota como parte natural y nada trágica del fútbol, es que me parece muy boluda la medida del club londinense (Bercovich off/)

    27

  28. Litmanen

    29 de agosto de 2011 18:50

    Sí, desde acá, pija en mano a modo de gesto desaprobador (?) repudio la medida también

    28

  29. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de agosto de 2011 18:53

    Seguro ya lo habrán fichado para el próximo Oscaruso, pero igual lo acerco: http://www.marca.com/2011/08/29/futbol/equipos/betis/1314624763.html

    De EED10 poco puedo opinar. Estaría bueno verlo jugar la Champion Liga africana y que le toque ir a Swazilandia o alguno de esos recónditos olvidados.

    29

  30. brancadependiente (Por un milagrotriunfo en primera para el ruso)

    29 de agosto de 2011 18:56

    Y que es de la vida del Mancu?

    30

  31. kuzemka

    29 de agosto de 2011 18:56

    Grande Diego.

    Pd, recien en espn. Trullet al aire(?), el periodista le tira un “cuantas fotocopias le sacaron a la tabla de posiciones ahi en Rafaela”, Trullet se ríe y le contesta, “jaja, hoy mandé a imprimir 4 (!!!) copias”…

    31

  32. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 18:57

    ya dijo DAM que a Rashid Essa no lo quería? nooo, no lo querían! a Rashid Essa no lo querían!! no lo querían!

    (?)

    32

  33. Litmanen

    29 de agosto de 2011 18:58

    Trullet busca orgullo en la PC y le tira “File not found” (?)

    33

  34. Kurt Lutman

    29 de agosto de 2011 19:01

    Que grosso que tengan que entrenar a las 1 de la madrugada por el calor y por los rezos de los terroristas (?)

    34

  35. Campeón Del Hiperfútbol

    29 de agosto de 2011 19:01

    Ah, pará, brillante lo mío… “ir a jugar la Champion Liga africana” con un equipo de Asia. Me voy a tomar una aspirineta a ver si me rescato un poco.

    35

  36. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    29 de agosto de 2011 19:08

    #34… el Dié entrena a la 1 de la mañana pero no justamente por el calor y los rezos…

    Una corridita a la una, a las 3 estamos en el cabarulo y a las 5 a dormir… mañana al mediodía todos arriba, una pastillita para la resaca, a las 3 un asadito, la siesta hasta la 8, bomba a la jermu después de la cena y a la una volvemos a arrancar…

    36

  37. KrupoKick

    29 de agosto de 2011 19:09

    seamos buenos los cursos de dt son mas falopa que los cursos de periodista deportivo dictados por Niembro

    37

  38. Ro

    29 de agosto de 2011 19:11

    Ayer por la 2a fecha del Aperura uruguayo juagron Peñarol-Cerro Largo en canca de estos últimos. Había llovido mucho el sabado y el juez dijo que había que secar la cancha. La dirigencia de C.Largo decidió secar la cancha con 2 colchones de polifón y unos trapos de piso, obviamente sin mucho exito. http://www.ovaciondigital.com.uy/110828/futnac-589641/futbolnacional/s ecaron-la-cancha-con-colchones/

    38

  39. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 19:14

    Se lesionó Goltz?

    39

  40. Fiodor

    29 de agosto de 2011 19:16

    Se me encendió la trulleseñal (?) y vine. Un grande Carlos. Siempre lo dije (?)

    40

  41. Pete Bondurant

    29 de agosto de 2011 19:19

    El equipo del Dié en la Champions de Asia (EEDDELCDA) sería la gloria. Imagino un empate con sabor a victoria en Camboya(?) y Diego puteando en italiano al linesman Pakistaní (?)

    41

  42. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 19:19

    Grosso Diego, hasta culearnos al tocuén del Barcelona no paramos (?).

    42

  43. Fiodor

    29 de agosto de 2011 19:21

    Kuzmeka, para vos que el otro día preguntaba quién era el padre de la criatura, si Trullet o Ingrao:

    Sábado a la tarde, 20 minutos del primer tiempo. La banda derecha del mío hacía agua desde el mismo inicio del partido. Juárez lo caga a pedos a Serrano porque no presiona más arriba, y el bueno de Walter le dice que no sabe qué hacer porque Fontanini no le canta la jugada desde atrás, y no sabe si tomar al volante o al lateral. Finalmente, el más bueno de Iván los recaga a pedos a los dos y los ordena.

    Obviamente que son situaciones que se suelen dar frecuentemente en muchos partidos. El tema es que en el mío se vienen repitiendo en los últimos encuentros. Y no se corrigen porque el amigo Carlos casi no hace fútbol en la semana. Apenas un ratito de fulbito en espacios reducidos.

    43

  44. Ruso

    29 de agosto de 2011 19:22

    #36 Jajaja buenísimo!

    44

  45. Bodega y Rapiño

    29 de agosto de 2011 19:28

    #37 si el curso de DT fuera falopa almenos lo hubiera cursado el Dié!

    45

  46. Art Vandelay

    29 de agosto de 2011 19:34

    Cuando Almagro ascendio a primera habian anunciado al die con bombos y platillos (?) como una especie de manager, y despues nunca pinto, puede ser?

    46

  47. kuzemka

    29 de agosto de 2011 19:36

    Fiodor, recien lo escuchaba a trullet y me acordaba de vos, hablando el tipo totalmente a favor del juego, de atreverse(?), casi que hacía quedar a wenger como un caruso lombardi cualquiera…mepa que estaba escabio(?)

    47

  48. Kurt Lutman

    29 de agosto de 2011 19:37

    Me lo imagino al Dié dirigiendo la practica mientras se clava un khlav kalash con vodka (?)

    48

  49. Gabote .

    29 de agosto de 2011 19:40

    el primer párrafo jajaj

    49

  50. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 19:43

    Vodka? jugo de cangrejo! (?)

    50

  51. 51

  52. Fiodor

    29 de agosto de 2011 20:01

    Kuzemka, y es que no me canso de decir lo mismo. El tipo es bicho, tiene sus mañas. Pero fundamentalmente encontró un grupo súper consolidado de jugadores, que se conocen mucho y juegan casi de memoria. Y al que él, cual auto medianamente confiable, apenas si le pasa el trapo los fines de semana.

    Leés las declaraciones de los jugadores, y todos dejan traslucir que lo que falta es entrenamiento futbolístico, un mayor rodaje para ensamblar las piezas nuevas.

    Pero bueno, los resultados mandan y nosotros, los antitrulletistas, venimos a ser esa mina, fuertísima (?) y totalmente indefensa, que es vejada reiteradas veces por un viejo decrepito en una fría mesa de cocina, cual cuento de Rivera

    52

  53. Tito Vilanova es el famoso pito catalan(?)

    29 de agosto de 2011 20:02

    Ojala le vaya bien a 10go(?), capas hasta pelea el campeonato ese.
    Ahora increible que los refuerzos que llevo sean el uruguayo cuñado de silva y vicky(?) Donda. Con la guita que manejan podrian llevarse un cabrera modo intentando enchufarle nuestros muertos a alguien off

    53

  54. Lodeiro

    29 de agosto de 2011 20:04

    Del Nido: “Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo”

    http://www.as.com/futbol/articulo/nido-liga-mayor-porqueria-europa/201 10829dasdasftb_59/Tes

    54

  55. Eterno Guardavallas - LA BN ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    29 de agosto de 2011 20:14

    Notorio el detalle, el Al-Wasl viene a ser una especie de Vélez verde. (?)

    Wes, creo que eso de dar entradas a los espectadores que presenciaron una orteada en contra no es la primera vez que pasa en la liga inglesa. Me suena que hay un precedente.

    ¿Alguien vio el tuit sobre las pelotas de Xcos?

    55

  56. Roly (Militante de Milito)

    29 de agosto de 2011 20:20

    ¡¡¡¡Olivetto queridooooo!!!! en 1:40
    http://www.youtube.com/watch?v=K4712LOtAv4&feature=related

    56

  57. Euge

    29 de agosto de 2011 20:31

    Tn no miente, boludo. HAce el post mas objetivo sin politica

    57

  58. 58

  59. 59

  60. kuzemka

    29 de agosto de 2011 20:45

    La nota del gaita de Marca, Mariscal ? rescato el final de la nota.

    “Por todo ello, a mi, como observador externo, este Wenger me resulta más admirable que aquél que ganaba. Más admirable que el de los tres títulos de Premier. Más admirable que el de la temporada de los Invencibles. Aquél no dejaba de ser un entrenador más que ganaba. Buenísimo, pero uno más. Ahora es un ser especial. El que sostiene, a veces ejerciendo de escudo humano, la defensa de una institución que se reinventa mientras el entorno es incapaz de entender su transformación y su nueva realidad.”

    60

  61. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 21:02

    Esa misma, kuzemka. Es acertadisimo el enfoque.

    Cuando uno lee la historia del Arsenal, el merito del tipo es doble…siempre se caracterizaron por un juego rustico y poco atractivo para el neutral. Un paralelismo con Estudiantes no seria del todo errado (estoy intentando escribir algo sobre eso). Tendria que averiguar un poco mas sobre como lo ve hoy en dia el hincha promedio del Arsenal,

    61

  62. kuzemka

    29 de agosto de 2011 21:05

    los enterrianos llevaron cuatro patrongatos locos al bosque…

    62

  63. 63

  64. Fiodor

    29 de agosto de 2011 21:11

    Vamos Lobo! Mi equipo en la BN, sin (?)

    64

  65. Litmanen

    29 de agosto de 2011 21:11

    Banco la idea de la nota sobre Wenger sacrificando su imagen pública por el bien del club y soy de Arsène hasta la muerte. Pero eso no quita que el tipo se mandó sus mocos, principalmente con algunos fichajes e independientemente de la puja constante con los popes que poco contribuyen a retener los jugadores con$olidado$ (?).

    En parte creo que sobrevaloró su capacidad formativa y su disciplina táctica al punto de que creyó posible prescindir de jugadores experimentados y aún así mantenerse entre los 4 mejores de la premier trayendo críos (?) que no conoce ni su progenitora e incluso pagando 15 palos de libras por un crack del Southampton (segunda división). Quiero decir, es tan inflexible en su política de comprar barato y con posibilidad de reventa que cuesta entender algunas incongruencias graves como los fichajes de Silvestre (!) y Squillaci…

    A su favor, sin ponerlo como excusa, el arranque de la premier lo agarró con fácil 4 titulares lesionados y en las dos primeras fechas le sancionaron 2 más…así llegó a jugar contra el Manchester con una defensa y un mediocampo de reserva prácticamente…

    En fin, las cosas como son, lo bueno y lo malo. No es 678 esto (?)

    65

  66. kuzemka

    29 de agosto de 2011 21:14

    Toia, arbitro localista por antonomasia

    66

  67. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 21:15

    Kuzemka, andá a la cancha!

    67

  68. kuzemka

    29 de agosto de 2011 21:15

    que quiso hacer ????

    68

  69. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 21:16

    Me jode mucho que la camiseta de GELP no tenga la franja en la espalda

    69

  70. kuzemka

    29 de agosto de 2011 21:16

    buen jugador Fernandez silva, rapidito…va para adelante….

    70

  71. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 21:27

    Juega muy bien Jara…

    71

  72. The Speed King

    29 de agosto de 2011 21:33

    Fernandez Silva es bueno en el scrum

    72

  73. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 21:33

    Che, no entiendo, ¿hay alguna historia oculta (?) acerca de la tribuna faltante frente a las cámaras en la cancha de Gimnasia o es simplemente así? Vi algo así como un cartelito que decía que “aquí queremos construir la tribuna Nestor Basile” pero no sé si es joda o es en serio.

    73

  74. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 21:34

    Con Gimnasia no se sabe qué es joda y qué es en serio nunca (?)

    74

  75. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 21:34

    Alex, leé la nota que linkeé en #51, capaz te gusta y después te quiero leer exponiendo tu visión (?)

    Odragosa, soy yo que tengo esa sensación o a los hinchas triperos el descenso no les pegó taaan mal?

    75

  76. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 21:37

    Uhh grosso Wes, ahora me pongo a leer, vuelvo luego de… 19 páginas (?).

    PD: Si lo de la tribuna es en serio, ¿quién es Nestor Basile? ¿Algo que ver con el gran Alfio?

    76

  77. Sacripanti (Por un Guardiola DT de la Seleccion Argentina)

    29 de agosto de 2011 21:41

    “Después de sus fallidos pasos por Mandiyú y Racing, Maradona tuvo su debut como técnico de clubes en el Al Wasl.”

    Eh? Como que “tuvo su debut” despues de… ser DT de Mandiyu y Racing? en que quedamos?

    77

  78. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 21:42

    Estoy de acuerdo con casi todo en Fiodor, y en especialmente en lo del cuento de Rivera. En lo que no concuerdo, es en que nos hayan ganado el sábado (?)

    ¿Link para ver este partido de la B Metro>>> B Nacional?

    78

  79. Tito Vilanova es el famoso pito catalan(?)

    29 de agosto de 2011 21:42

    Litmanen estoy100% de acuerdo con vos

    Creo que hoy lo mejor que puede hacer es comrpar algun experimentado de vuelta barato apra contribuir, echar a gallas que no rendia pero tenia chapa fue un error. Ahora ni compra barato, le enchufan pibes que no saben ir al baño solos por 20 palos

    79

  80. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 21:44

    #78 “Con casi todo en Fiodor”. Aprendé a escribir, primero.

    80

  81. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 21:45

    bueno, pero metele Alex, apurate (?)

    81

  82. Fiodor

    29 de agosto de 2011 21:52

    Auri, cómo te gustó lo del sábado, eh? Viciosa (?)

    82

  83. kuzemka

    29 de agosto de 2011 21:58

    Fiodor

    29 de agosto de 2011 21:11

    Vamos Lobo! Mi equipo en la BN, sin (?)

    Fiodro, otra que el sindrome de Estocolmo(?)

    83

  84. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:00

    ¿Ya se le declaró Wes a Alex deLarge? ¿No? Bueno, vuelvo más tarde, va a ocurrir de un momento a otro

    84

  85. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 22:02

    Ay el arquero de Merlo… A nosotros nos va a ganar Bron (?) de Puerto Madryn. Fija.

    85

  86. Calamardo

    29 de agosto de 2011 22:06

    el 10 + 10

    86

  87. Meske

    29 de agosto de 2011 22:10

    Amigo Baldo, ud dice que Wes se la camasti??

    87

  88. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:13

    Si Wes no se la come, seguro que lleva los cubiertos en el bolsillo

    88

  89. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:13

    Si Wes no se come la galletita, hace ruido con el paquete

    89

  90. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:13

    gal?
    no, no.

    chicas, chicas (?)

    90

  91. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:13

    No sé si Alex se la camasti, pero se mira con cariño (?)

    91

  92. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:14

    No sé si Alex se la camasti, pero se la mira con cariño (?)

    Corregido

    92

  93. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:17

    puede ser que se la mire con cariño, también.
    Yo cada vez que voy a mear y veo el semejante mástil que tengo ahí abajo, me emociono (?)

    (tocuén es cuento off/)

    93

  94. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:17

    Terminé. Gran texto, sí señor.
    Yo no sé si estoy necesariamente de acuerdo con su tésis igualmente, creo que “la nuestra” está precisamente ligada a una forma de juego, y que esa forma surge como respuesta a las estructuras de poder fundacionales, a la idea madre de ‘cómo debe ser el fútbol’.
    ‘La nuestra’, el estilo criollo, tiene que ver con una canalización de sentimientos frente al ‘extraño’ (recordemos los flujos migratorios de entonces y el miedo a ser ridiculizados por ellos que tenían los argentinos) y cosmovisiones particulares, que nacen también de la forma en que se formó el país como dice ahí. El análisis histórico está bien, pero dejar de lado el cómo para analizar otra cosa, otra parte del discurso, me parece que olvida una parte importante. La forma es intrínseca con el juego, con la puesta en acto de valores individuales y colectivos, con la presencia de ‘depósitos de frustración’ por decirlo de alguna manera.
    Y no hablo acá de Menottismo versus Bilardismo porque es una cuestión más moderna. Si queres, ‘la nuestra’ históricamente ha sido más cercana a Menotti pero no pasa por ahí el quid de la cuestión. Lo que hay que ver es que en ‘la nuestra’, en ese estilo que uno reconoce como de pases cortos, posesión, gambetas y picardía, está prefigurado todo eso que puede decir el texto del ‘ser nacional’ y lo que decía Shumway de ‘ficciones orientadoras’. El juego argentino es de una forma y esa forma tiene razón de ser, tiene una estética y un determinismo particular. Nace cuando nace la Nación pensada, cuando se comienza a creer en esta idea de Estado Moderno que tenemos hoy, una convergencia entre lo antiguo (el criollo, el gaucho, la pampa) y lo moderno (la colectividad, el suburbio, el potrero).
    No sé si el paso de los años acabaron con ‘la nuestra’. La ideología futbolística argentina sigue mucho más cerca de ella que lo que se cree. Ahora, que existen otras variantes es cierto, y que no hay fórmula mágica aún más. El pragmatismo es patente y lamentable, es cierto, pero no constituye en sí mismo un movimiento suficientemente poderoso para hacer cambiar la identidad de ‘la nuestra’. Sólo es un estado hegemónico coyuntural, como propugaba Poulantzas, una circunstancia que no nace en el fútbol mismo sino en la sociedad (sociedad de efectos inmediatos, sociedad de la no-espera), un paradigma que es necesario combatir desde adentro, pero no por el efecto eventual sino porque uno, como amante del ‘buen fútbol’, del fútbol ‘bonito’, debe, en todo caso, ‘evangelizar’ sobre las otras formas, que no implican sólo una forma de trato del balón sino también todo un sistema de valores, creencias e idealizaciones puestas no exclusivamente en una cancha sino en la vida misma.

    94

  95. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:17

    che, Alex tarda más en leer que yo en encararme a una mina.

    95

  96. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:17

    ah, justo apareció. Ja.
    Muy bueno lo que pusiste, ahora lo leo (?)

    96

  97. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:18

    El que esté MUY al pedo que lea el #94 y lo resuma, plis (?)

    97

  98. 98

  99. Fiodor

    29 de agosto de 2011 22:18

    Kuzemka, sabía que ibas a saltar. Pensé en ponerlo, pero era un chiste demasiado gastado ya.

    Igual, mucha suerte no le estoy dando al tuyo

    99

  100. Futbolero

    29 de agosto de 2011 22:23

    Entre el calor y el peso del dié, por partido se le deben partir 10 o 12 de esas sillas de “ofertas de Easy”

    100

  101. Leandro

    29 de agosto de 2011 22:24

    Salú la banda… Espero que la mitad húmeda de Santa Fe haya hecho el duelo…

    Es un tema este de Colchón… La defensa hace agua, los del medio son sacos de arena y los delanteros no mojan… Nada que ver con el equipo que hasta hace poco se llenaba las branquias los pulmones para gritar los goles de uno de los candidatos… Bah, hasta la fecha diez.

    La verdad que los once paquetes de Rosamonte que salieron a dar pena ayer tienen que laburar mucho para sacar algún puntito contra un equipo medianamente bueno; los once paquetes de Unión le cebaron dos amargos modosos de tragar, y así, los tapo el agua. Eran perecederos, nomas.

    La buena noticia, a cargo de este desastre no esta Reutemann. La mala, a cargo de este desastre esta Lerche, y su técnico es Siacquaman. Pronostico oscuro… Deberían haber probado con Canales?

    (?)

    Pd: debería estar aprovechando este tiempo en la facu, no? No saben lo difícil q es poner los tags en el telefonito, espero q no este demasiado mal…

    101

  102. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:25

    Coincido en que La Nuestra sigue estando en los corazones de nuestro pueblo (?). Salvo personas aisladas o reductos específicos (hinchada de ELP, por ej), cualquiera argentino de bien (?) en la cancha celebra un caño o una linda gambeta.
    Del texto ese lo que más me interesó fueron dos cosas; primero cuando dice que los hermanos Korioto Brown ya debatían sobre fútbol “científico” o técnico. Estaría más que bueno acceder a esos debates.
    Y otra cosa interesante es cuando esboza que el origen del juego argentino se debe al mal estado de los potreros.
    Lo cual refuerza mi convicción de que los jugadores son unos putos cuando se quejan del césped de las canchas.
    Como siempre, no tengo nada interesante para aportar (?), pero esa nota me gustó y quería compartirlo.
    Yo seré boludo, iluso o demasiado quemero (?) pero como que tengo la sensación de que vamos a triunfar. Porque o triunfamos o el fútbol desaparece.
    Sí, llamadme Ismael fundamentalista. Lo soy.

    102

  103. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:26

    Baldo, leelo, no seas paja. Tenés una librería! (?)

    103

  104. Leandro

    29 de agosto de 2011 22:27

    El #101 es mi tesis para el curso de ingreso a la nueva BDLN, espero zafar con 4…

    104

  105. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:30

    Leandro, el único requisito es no tener vida y ser sensible (?). Después lo que tengas para termear respecto a Colón nos chupa un huevo (?)

    105

  106. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:31

    TENÍA una librería, Wes. Hasta hace un año tenía una librería.

    106

  107. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:32

    ah, ah. Excuse me, no sabía. Y ahora que hacés?

    107

  108. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:32

    No sólo debés carecer de vida y ser sensible. También tenés que ser un poco termo. Remember Wes + Cholo vs. Ringo + Meske; Bostero vs. yo; Alex vs. sentido común (?)

    108

  109. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:33

    es genial cuando Alex desaparece (?) unos minutos y luego vuelve a escena con tremendo post de 800.000 caracteres que nadie lee uno tarda en leer.

    109

  110. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 22:33

    Después de cerrar, trabajé para Kapelusz. Ahora, soy un desocupado más.

    110

  111. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:34

    JAJAJAJA!
    Alex vs sentido común + 10

    111

  112. 112

  113. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:34

    terrible vago resultaste ser (?)
    Sabés SAP y/o ABAP?

    113

  114. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 22:35

    Quién era el dt que se vivía quejando de todo? hasta del pasto de las canchas? ah era Cappa? ok, no dije nada(?)

    114

  115. Marcos J.

    29 de agosto de 2011 22:36

    GELP, estos partidos los tenés que ganar si querés pelear.

    Uy, no lo había reconocido a Blázquez. Cambia de look más rápido que de calzoncillos.

    115

  116. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:37

    vos lo interpretabas mal, Monty (?)

    116

  117. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 22:38

    Seguro, mala mía(?)

    117

  118. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:39

    Te zarpaste, pero te perdono (?)

    118

  119. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:40

    Yo no iría tan lejos y decir que ‘el fútbol desaparece’, pero es cierto que al espectador común, ese que va a la cancha los fines de semana pero también sigue el resto de la fecha y se interesa, a ese espectador, el fútbol actual poco tiene para ofrecerle.
    Quizás diga una gansada (de hecho, probablemente lo diga) pero pienso que el hincha, si ve otros equipos, busca algo que no ve en el suyo. No creo que un culé vaya mucho más allá del Barcelona excepto en casos de filantropismo (?) o mera curiosidad.
    Entonces, si el espectáculo termina siendo siempre el mismo, revoleo de pelota, centros sin sentidos y equipos que paran un 5-4-1 de local, llega el momento en que uno dice basta, apaga el televisor o deja de comprar una entrada ‘neutral’ y se va al parque a tomar mate.
    Hay que revertir la imagen, es cierto. Debemos creer y triunfar pero no por nosotros, ni por regodearnos de la victoria, sino como compromiso a los ideales que contrajimos el primer día que nos revelamos como amantes del balón.

    119

  120. Fiodor

    29 de agosto de 2011 22:42

    Fuentes y la concha de tu vieja, ahora venís a empatar en cancha de GELP. Ya está, me cansé, no te defiendo más en público (?)

    120

  121. 121

  122. 122

  123. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 22:43

    A Leandro se lo aprueba por Siacquaman, lástima el nombre de boludo (?).

    123

  124. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:43

    Ahora, que no se entienda ésto como una cruzada contra el fútbol ‘defensivo’ u pragmático pero en última instancia bien jugado, esto es una prédica (al menos en mi caso) contra el ‘mal’ fútbol, ese que a parte de ser rácano (que es apreciación totalmente subjetiva) está mal jugado, sin fundamento, sin orden, sin táctica ni estrategia. Creo que todos podremos coincidir en este punto.

    124

  125. kuzemka

    29 de agosto de 2011 22:43

    ah , es Fuentes el dt ? ahora llegan los goles entonces(?)

    125

  126. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 22:44

    Aquel que solo es capaz de disfrutar de una forma particular de jugar al futbol, nunca fue realmente conmovido por el deporte.

    126

  127. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 22:45

    No es lo mismo aceptar un modo distinto de jugar que disfrutarlo

    127

  128. YoSoyElCarlos

    29 de agosto de 2011 22:45

    Alex, no entendi del todo tu idea en el #94. Podrías ampliarla, por favor?

    128

  129. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:46

    Naturalmente no digo que desaparezca literalmente. Pero 10 años más de fútbol de primera división de este nivel (que encima tiende a bajar), pueden llevar a una situación como la que se daba en la First Division en los ’80 y hasta el surgimiento de la Premier.
    Fútbol de mierda, no iba nadie a la cancha, etc, etc.
    Al margen de que me da paja que dirija a otro, recuerdo que cuando Cappa asumió en River abrigué esperanzas de que desde un club tan grande pudiese liderar una revolución socialista futbolera. Mi lógica era: si estando en Huracán y sin salir campeón hizo temblar varios cimientos, si en River le va bien, no lo para nadie.
    Pero bueno, logró el 50% de los puntos, Pasarella lo echó antes de un clásico y…ya se sabe, JJ resucitó la vieja escuela futbolística exquisita de River (?).
    Pero así y todo, confío en el futuro.

    129

  130. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 22:47

    El lirismo esta a un pasito de explotarme los huevos

    130

  131. El Platense

    29 de agosto de 2011 22:47

    Buenas…que para el orto que esta jugando el Lobo hoy, los delanteros de espaldas al arco…asi ni en su puta vida van hacer un gol de pelota en movimiento

    131

  132. Marcos J.

    29 de agosto de 2011 22:48

    Ah, bueno, Choy. Por favor…

    132

  133. Meteoro2028

    29 de agosto de 2011 22:48

    Desamparados > GELP

    133

  134. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:49

    Yo sí predico contra el fútbol defensivo y me la banco.

    Mariscal, hay gente que realmente no disfrutar de ver al Barcelona. Esos son los peligrosos (?).
    Yo no disfruto de ver a Mourinho o a Troglio (?).

    134

  135. El Platense

    29 de agosto de 2011 22:50

    Patronato le robo la camiseta Douglas haig no (?)

    135

  136. cholo

    29 de agosto de 2011 22:50

    126#. Yo creo, que un lirico por llamrlo de una manera puede, conmoverse por la entrega de un jugador o un equipo, solo que otras cosas lo emocionan más aún. Hablo por mi por lo menos. Tampoco creo que un bidonista(?) no pude valorar un caño o una pared ponele, solo pone más énfasis en las estructuras y en los resultados, o eso espero(?).

    136

  137. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:52

    En fin, como decía Groucho, “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

    137

  138. Meske

    29 de agosto de 2011 22:53

    Baldo, gracias por tu 108.

    Lo de Alex es increible. El chabón no sabe resumir. Le pedis un cuadro sinoptico y te diseña una red neuronal. Igual se lo quiere(?)

    138

  139. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 22:54

    “Son dos soles. Son impagables. Da sentido a la profesión de entrenador el tener jugadores como estos”.

    Más TMI (Todos Matrimonio Igualitario) que nunca.

    Cuando yo dije que había llegado el tiempo de Cachito Vigil en la Selección, me ningunearon. Conservadores (?)

    139

  140. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:54

    no te creas Cholo.
    Obvio que debe haber bidonistas más moderados. Pero conozco un par que declaradamente son partidarios de darle la pelota al rival, que Verón alguno tire una pelota larga al nueve y pum (?). Y ahi se acaba lo que esperan del fútbol. Hacer un caño o alguna perlita, para ellos EDP.
    Te juro, te juro que hay gente así.

    140

  141. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:56

    Yo, en mi caso, logro conmoverme con otras cosas más allá de un caño, un perfecto cambio de frente que deja un jugador solo con el arquero o un equipo que hace todo a un toque. La frase de mi nick sirve de muestra, la Venezuela de la Copa América me llegó realmente por ese amor propio y ese sentimiento de superación, por ser los ‘underdogs’ y porque realmente jugaron bien, más no definitivamente ‘líricamente’.
    Hay equipos que a uno lo unen por lazos emocionales mucho más fuertes que otra cosa. Que me emociona, hoy en día, mucho más el Arsenal o Barcelona que el Madrid o Racing es cierto, pero eso no signifique que sea un cerrado.

    141

  142. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 22:56

    Cabe la posibilidad de que alguien no disfrute de ver al Barcelona siempre, mas que nada cuando no hay competencia en lo que se esta presenciando.

    Si puedo ver algun clasico, o instancia de eliminacion..generalmente lo disfruto, mucho. Descubro cosas, me impresiona.

    Ahora, pensar que cualquier partido del Barca es la quinta escencia del deporte es otra cosa. Yo prefiero ver un combate entre dos boxeadores menos dotados pero que se pueden ganar entre si

    142

  143. cholo

    29 de agosto de 2011 22:56

    135#. Patronato es del 14 y Douglas del 18, si los 2 arrancaron con esa pilcha de una, cosa que ignoro, tu idea sería incorrecta.

    143

  144. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 22:56

    Wes, también debe haber líricos que con tener 55% de posesión, dar 23 pases seguidos y no patear al arco acaban en seco. Probablemente esos líricos sean viejos de bigote, quién sabe (?). Extremistas hay en todos lados.

    144

  145. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 22:56

    Pensé que Gimnasia iba a estar mejor en la B. Posta, hasta los veía como firmes candidatos.

    145

  146. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:59

    No es que yo no sepa resumir, creo, sino que tengo demasiado para decir. El problema es la pertinencia del caso, no la longitud de la opinión.

    146

  147. cholo

    29 de agosto de 2011 22:59

    140#. Siempre hay talibanes(?) de cualquier postura, igual creo que muchas cosas son de boquilla.

    147

  148. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:00

    Yo veo que los que se consideran liristas ni siquiera tienen la capacidad de considerar otras formas de jugar, niegan.

    No digan “yo soy capaz de apreciar un partido desde los planteos tacticos, desde el sacrificio” porque cuando ven un partido asi jamas lo mencionan..estan ocupados diciendo “que mal se juega, la pelota siempre esta en el aire” y la misma cantinela

    148

  149. l'Aurinegro

    29 de agosto de 2011 23:01

    “Debemos darle tiempo pero cuando se ha soltado hemos visto de lo que es capaz. Tiene desequilibrio, tiene gol. Es un chico que es la alegría del vestuario. La gente le quiere mucho. Lo va a coger rápido”.

    No más pruebas, Sr. Jué (?)

    149

  150. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:01

    Mariscal, no se ofenda por el disenso, que para eso es la democracia (?).
    Para mi efectivamente lo que hace el Barcelona es la quinta escencia del fútbol.
    Mismo lo que hizo Holanda del ’74 o esto, por ej: http://www.futboldescarga.com/2010/11/13/inglaterra-vs-hungria-amistos o-1953/
    (sí, he descargado y mirado un partido de hace 58 años).

    De todos modos entiendo y, ahi si, coincido con que es más disfrutable ver un encuentro entre rivales que no saben el resultado de antemano.
    Por eso, sin (?) hablo eh, si juegan el Barsa y el Arsenal a la misma hora, no lo dudo, veo a los de Londres.
    Pero repito: sí, lo que hace el Barcelona es EL fútbol.

    Ringo, no te metas con mi viejo (?).

    150

  151. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:03

    Mariscal, debo admitir que yo soy incapaz de mirar un partido desde la táctica y el sacrificio.

    151

  152. cholo

    29 de agosto de 2011 23:04

    145#. No parece que le sobre nada a GELP, igual que nosotros, acá para cortarse con la camiseta no alcanza, hay que formar un plantel que haga la diferencia, deberíamos haber aprendido esa lección ya, la única vez que nos armamos coherentemente para esta categoría fué en 1999/2000 las otras dos nos comimos 4 añitos en cada una, y no aprendimos.

    152

  153. cholo

    29 de agosto de 2011 23:05

    Y no me vengan con el tocuenazo de reforzarse con expertos(?) en la categoría.

    153

  154. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:05

    Wes, con todo lo lírico que sos, cómo ves un partido de Huracán? en una agonía mortal como mínimo.

    154

  155. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:05

    Wes, yo digo esto:

    Ahora, pensar que cualquier partido del Barca es la quinta escencia del deporte es otra cosa.

    Asi como no es boxeo Tyson pegandole a otro conductor

    155

  156. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:07

    claramente es un tocuenazo eso.
    Sí, igual yo no es que decía que por la camiseta iban a andar bien, eh. Nosotros tenemos más camiseta (?) y nunca cometería la imprudencia de decir que nos va a ir bien.
    No sé porque, pero como que me pareció que el descenso no los había aniquilado anímicamente, encima los últimos partidos de la A no fueron una cosa vomitiva, así que pensé que les iba a ir bien.
    cosa e’ mandinga (?)

    156

  157. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:08

    Ni es tampoco es el futbol en estado puro cuando yo le tiro un caño a mi sobrino (?)

    Alex DeLarge – Cappista Heterodoxo – Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 22:59

    No es que yo no sepa resumir, creo, sino que tengo demasiado para decir.

    No tengo tweety pero mi nominacion a los Oscarusos es esta gema

    157

  158. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:09

    ah, me corrijo Mariscal, entonces.
    Claramente no cualquier partido, ni todos. Sí “el concepto” de juego que tienen y varias decenas de partidos en los cuales han logrado llevarlo a cabo.

    Ringo: sí, exacto. Pero somos todos así (?)

    158

  159. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:10

    El Mariscal está en fuego(?) hoy, dibuje maestro

    159

  160. cholo

    29 de agosto de 2011 23:10

    154#. Te digo algo con total sinceridad, uno está acostumbrado a la mala hace años, pero a mi ese equipo de 09 me arruino para ver a Huracán de acá en adelante, es imposible no padecerlo. Uno va solo a bancar los colores sin esperar absolutamente nada, siempre fué un poco así no lo niego, pero hoy más que nunca.

    160

  161. Rinaudo

    29 de agosto de 2011 23:11

    Dimos asco los ultimos 2/3 años, plantel horrible, la ultima temporada peor que nunca.
    ¿Por qué habriamos (?) de ser un equipo de punta en la B?
    Ademas de que se fueron los mejores y aun con esos dabamos pena.

    161

  162. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:12

    Dado el Oscaruso que metió Alex y las vueltas que tiene Wes para encararse a la mina del laburo, liricos=vendehumo.

    162

  163. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:12

    pero ahora en serio, Ringo. La alegría que me regaló Huracán los primeros seis meses del 20*9 (?) son incomparables y no las cambio por una estrella más en el escudo. Posta. Era todo perfecto. Y dentro de esa perfección, la lógica (?) huracanista mandaba a no salir campeones.
    Igual sé que es imposible trasmitirlo. Es como que vos me quieras transmitir tu emoción al ver los descuentos de lácteos de los jueves (?).

    163

  164. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:13

    Pero creo realmente que hoy en día es innegable que al fútbol, en Argentina, SE juega ‘mal. No FEO, MAL. Es diferente. Como decíamos ayer, el Banfield de Falcioni era, al menos para mi, difícil de ver pero jugaba ‘bien’, lo mismo que el CASLA de Ramón o el Estudiantes de Sabella.
    Hoy ni eso, es nivel es patético. Y de nada me sirve hablar de voluntarismos y de táctica en juegos en que hay mucho de lo primero y poco de lo segundo. Porque recordemos que acá no gana quién más corre sino quién hace más goles.

    164

  165. 165

  166. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:14

    Ni idea Rinaudo, era una sensación que tenía. Basada en nada, como debe ser (?).

    166

  167. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:15

    mirá lo que me hacés decir, lcdtm: el CASLA de RAD jugaba bien. El ELP de Sabella, también. Pero el CAB de Falcioni no.

    167

  168. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:16

    Ojo, que quede claro que no intento desmerecer al Barca ni decir que en realidad no es lo que se dice.

    Solo intento que todo eso positivo que tiene no termine siendo contraproducente, acotando la capacidad de disfrutar.

    Roncaglia venia errando pases de lo mas sencillos (en teoria) y con todo el cansancio encima se mando una pisada por detras de la pierna en plena area. El Tongas Aguirre (!!) hizo un gol haciendo pasar a un jugador con maestria y cabeza fria tambien dentro del area.

    Las cosas no son tan simples de analizar. Asi como Estudiantes llego en su momento a jugar muy bien tocando la pelota y llegando al area con variantes.

    168

  169. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:16

    Peren, peren, no me conviertan en un t*to en potencia (?), sólo digo que creo que digo demasiado sobre un tema, y lo analizable sería con que pertinencia lo hago, y no con qué longitud. No creo ser repetitivo (excepto en mis críticas a Simeone que terminan siendo siempre las mismas, porque el equipo siempre comete los mismos errores) sino extenuante en algún sentido.

    169

  170. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:16

    Decir que el Banfield de Falcioni no jugaba bien es de un tenerladentrismo(?) ideologico zarpado

    170

  171. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:17

    A mí no me movió un pelo Huracán, perdón que cometa ese sacrilegio (?). Cuando lo vi en cancha vi un buen equipo, que trataba bien la pelota, que tenía a Pastore, pero nada legendario, que se yo. Y nosotros con el fronterizo de Sime-1 que mandó a Voboril a marcar a Goltz en un corner casi se lo empatamos con una de Silvera que pegó en el pala. Hubo mucha bomba mediática por ahí, como hicieron con Los Beatles (?).

    171

  172. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:18

    Capaz hablo desde el odio (?), no se que pensarán los imparciales.

    172

  173. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:19

    Yo descreo de eso, Alex. Lo intente decir ayer. Hay equipos que a veces juegan bien y otras no. Decir que todos los equipos juegan mal, me parece un sin sentido. Toda la vida oi el “antes se jugaba mejor” y durante ese antes tambien reclamaban lo mismo.

    Ese Banfield lo reconocen hoy. En el momento gritaban “asco! como va a salir campeon esto?” porque no tenian la capacidad de ver sus virtudes.

    Por eso insisto en golpear (?) a los quejosos

    173

  174. Litmanen

    29 de agosto de 2011 23:19

    Fue fuerte leer en la misma oración comparados Barcelona, Real Madrid, Arsenal y Racing (?)

    174

  175. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:20

    Wes, comparado con lo que hay ahora el Banfield de Falcioni era el Barcelona de Cruyff+el Milan de Arrigo Sacchi. En su contexto, jugó relativamente bien. El tema que teníamos bastante fresco el recuerdo de los maravillosos 6 meses cappistas y tuvo que luchar contra ello. Es más, incluso el Newell’s subcampeón jugaba mejor que los 20 equipos de 1° hoy. Que no sea un equipo que vos o yo pregone es otra cosa.

    175

  176. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    29 de agosto de 2011 23:20

    #162 Totalmente, un bidonista ya se habría pinchado con un alfiler a la gorda en el baño, y la hubiera mandado a hablar con la ipie acerca de sus proezas amatorias.

    176

  177. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:20

    Ringo, seguramente viste en cancha el 1-0 que les propinamos (?). Ese partido no jugamos bien ni a palos y sí, ganamos de pedo.
    Pero no viste por tele otro partido?
    sé que es difícil que uno acepte algo bueno en el enemigo (?), pero yo arriba dije que uds con Ramón jugaban bien. No seas turro y decí que nosotros con Cappa cambiamos la historia de la humanidad hacíamos lo propio.

    177

  178. El tercer huevo de Tuzzio

    29 de agosto de 2011 23:23

    “Después de sus fallidos pasos por Mandiyú y Racing, Maradona tuvo su debut como técnico de clubes en el Al Wasl.”

    Eh? Como que “tuvo su debut” despues de… ser DT de Mandiyu y Racing? en que quedamos?

    Ahí debería haber dicho:

    Después de sus fallidos pasos por Mandiyú y Racing, Maradona tuvo su debut como técnico de clubes (que no desaparecieron y/o han dejado de existir) en el Al Wasl.

    178

  179. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:24

    Es que creo que el tiempo ayuda a poner todo en perspectiva, don Mariscal. Que Banfield no haya sido reconocido en su época tiene mucho que ver con lo que dije antes del recuerdo de aquel Huracán. También está que la distancia idealiza un poco y que quizás se exagere, pero creo que decir que el nivel del fútbol argentino actual es muy pobre no es ir demasiado lejos. Hay que ver sus estandartes, Vélez, Estudiantes y Lanús, como cada uno pesa y pasa con su existencia.

    179

  180. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:24

    Vélez subcampeón 2010 >>>> Huracán subcampeón 2009

    180

  181. El tercer huevo de Tuzzio

    29 de agosto de 2011 23:24

    Pensándolo bien, me sorprendería que en unos años el Al Wasl se funda.

    M*r*d*n*

    181

  182. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:24

    177# Ni en pedo jugaban mal, eh. El partido contra River fue un pesto más grosso que el que le pone mi vieja a los fideos (?). Lo que no me cierra es el status de equipo paradigmático del juego por abajo cuando estuvieron dentro de la media de los campeones de la década aunque hayan salido campeones de la concha de su hermana.

    182

  183. cholo

    29 de agosto de 2011 23:25

    171#. Yo vi cosas en esos meses, que no vi en mi vida, pero estoy acostumbrado a ver mucha malaria también, que opine un neutral mejor, quizás te tocó ver un partido como el clásico en el que no se jugó de los mejor, ya estábamos en la definición ahí y lamentablemente influyó en partidos cerrados como el de ustdes Banfield, o la final, pero tenés partidos gloriosos, con Racing, Lanús, AAAJ, Godoy Cruz, River, Central, Arsenal, exhibiciones por momentos.

    183

  184. Amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 23:25

    hace 10 minutos termine de leer sobre historia de la arquitectura, pase a ver en que andaba la monada, y veo que estan tooodos muy inspirados y escribiendo demasiado.

    Los felicito

    184

  185. El tercer huevo de Tuzzio

    29 de agosto de 2011 23:25

    Fe de erratas del 181: *no me sorprendería que

    185

  186. Litmanen

    29 de agosto de 2011 23:26

    El Ñuls subcampeon? Me pareció ver a un Kurt Lutman puteándolo todo el torneo con el reclamo “Ya dejamos de tirarle pelotazo a Boghossian?” y “Andate Sonsini”

    186

  187. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:26

    Al Newell’s subcampeón le cagamos la vida, chupala sina (?).

    187

  188. Pete Bondurant

    29 de agosto de 2011 23:27

    SBEN, el Huracán de Cappa metió una buena campaña, pero bien bien BIEN(?) jugó como máximo 5 partidos. Rodeados de una humareda mediática infernal, pero 5 míseros partidos.

    El CASLA de Pellegrini le hacía 4 al HDC.

    188

  189. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:27

    Me resulta demasiado evidente como su memoria se ve influida por el resultado (es una paradoja tremenda viniendo de una posicion estetica que excluye ese factor)

    Para alex: Ese Newells no tuvo nada de memorable, los mismos hinchas te lo reconocen. No mencionaste al de Gallego en tu lista de equipos que te llenaron (?) cuando fue muchisimo mejor. Y no jugaba mejor que un par de equipos actuales por el simple hecho que dependendian demasiado de dos o tres actuaciones individuales para lograr su objetivo. El Colon de ese campeonato jugaba bastante mejor como conjunto y no se menciona.

    Para Wes: Ese partido jugaron bien, no fue el mejor, se cometieron errores producto de la emocion del partido y el peso especifico. Pero Nieto arruino, facil, 3 jugadas de gol explicitas (?)

    189

  190. cholo

    29 de agosto de 2011 23:28

    179#. A eso me referia yo el otro día con el LTAdetrismo de los equipos campeones de ese año, por la constante comparación con Huracán, pero estos putos me sacaban de contexto(?)

    190

  191. 191

  192. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:30

    Che, Sensini, que debutó con Bilardo, y se consolidó con Basile y Passarella, y no sé si llegó a jugar con Bielsa, ¿con qué corriente se identifica? Ya sé que sus equipos son de dar asco (?) aunque el Estudiantes subcampeón también tenía sus cositas, pero no lo termino de ubicar como ‘bilardista’, por caso.

    192

  193. cholo

    29 de agosto de 2011 23:30

    Se jugaron buenos partidos incluso en derrotas en esa campaña, como en la Bombonera con Boca, o un baile tremendo a Independiente que increíblemente terminó 1-2.

    193

  194. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:33

    Ahi esta el error de apreciacion, Alex.

    Hoy Estudiantes no es el termometro del futbol argentino. Hace 6 meses quizas si. Para un futbol de exportacion, 6 meses es una vida. En ese lapso el globo paso de ser uno de los equipos de una generacion a ser uno mas. Hoy ELP tiene un tecnico distinto, se le fue el ultimo tipo que hacia la diferencia real (Enzo Perez, para mi..el valuarte del campeonato que ganan) y que ya no era aquel que salio campeon de America.

    Velez vendio a tres de sus figuras.

    Hoy, no hay un referente explicito..demosle tiempo y se decantara. Pasaron 4 fechas. Si yo te muestro las primeras 4 fechas del Banfield campeon, de Lanus, del mismo Huracan (que sugeria mucho, ojo), de AAAJ no estariamos discutiendo esto.

    194

  195. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:34

    eso mismo, iba a poner el ejemplo del 1-2 con el Rojo.
    Y, nuevamente plagiando a Cholo, los que LTA no somos nosotros, que no ganamos, sino los que ganaron y se vieron opacados en su “gloria” por nosotros.

    195

  196. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:35

    Posta el otro día cuando fui a pagar la cuota y vi la Copa del 2009 me puse a pensar: “que lástima que nuestra gloria se ve opacada por el fútbol emocionante e inolvidable del Huracán del 2009″

    Posta eh

    196

  197. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:36

    Ok, quizás me extralimité con nombrar ese Newell’s, perdón, pero quería decir que incluso equipos que no han llegado a verle la cara a un señor que probablemente no exista dios (?) tienen un juego más remarcable que aquellos que sí han llegado.
    El Newell’s 2004 no lo recuerdo como un equipo especialmente brillante, hizo 20 goles en 19 partidos, pero quizás sea error mío, sí me acuerdo un 1-3 en la Bombonera muy bueno. Tendría que recorrer los archivos (?) y ver que onda.
    De todas maneras, los ‘equipos que te marcan’ son totalmente subjetivos y llegan ahí por una multiplicidad enorme de razones, también sentimentales. Puedo reconocer el Independiente 2002 porque es inobjetable, pero no tanto el 2010 que ganó la Sudamericana, por ejemplo. Hay equipos que ‘caen bien’ y eso quizás distorsione un poco la mirada.

    197

  198. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:36

    Son los mismos que cuando no se habia terminado la primera fecha del mundial ya hablaban del “peor mundial de la historia”.

    …y eso es todo lo que tengo para decir sobre eso.

    No se enojen la proxima vez que putee (?)

    198

  199. cholo

    29 de agosto de 2011 23:37

    195#. Ojaldre, yo pienso que todos LTA por algo, cada uno por lo suyo, una muestra más de la eterna sabiduria del muchacho este del post, y de paso me mando un semi on topic a esta hora(?)

    199

  200. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:37

    Alguien que le enseñe a tachar a Alex (?).

    200

  201. Leandro

    29 de agosto de 2011 23:39

    Definitivamente esto no es lo mismo en el día, escapando al laburo, que de noche y cocinando, en una pantalla de dos pulgadas manchada de tuco… Es… Distinto (?)
    Mariscal, siempre le voy a aplaudir el alejarse de los extremos cuando están todos termeando y termearla a lo toto cuando el mundo se entibia. Pocos tipos le hacen CPR a algunos posts muertos como Ud., un placer leerlo!

    201

  202. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:41

    Pero a lo que voy es que los estandartes de ayer, los equipos que eran, mal que mal, los que sobrellevaban el peso de ser referencia en este fútbol, por hache o por be también han caído en la mediocridad y no hablo de resultados porque en todo caso Lanús tiene 8 puntos y Vélez 7, para 4 fechas son campañas aceptables.
    Hablo de que como aquellos que eran los exponentes hoy nadan en la nada (?) misma. El fútbol argentino, hoy por hoy, no tiene un equipo que se destaque, alguien que proponga algo ‘outside the box’. Incluso Boca con sus figuras o Racing con su plantel medianamente aceptable (aquí con muchísima responsabilidad del DT) proponen casi nada. Y si no les pedimos a los que más tienen, ¿qué nos queda?

    202

  203. cholo

    29 de agosto de 2011 23:41

    Monty que saltés en cada comentario (acá solo metiste 4 ya) que hable algo de esto demuestra cierto LTAdentrismo, negalo si querés, también lo hace Wes diciendo que el no LTA, todos LTA cada cual en su medida, es personal como todo(?)

    203

  204. Leandro

    29 de agosto de 2011 23:42

    Upa, el resultadismo del #196 haría acalorar al doctor bidón…

    204

  205. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:43

    Monty, ya lo dije la otra vez: la Libertadores no fue opacada. Lo opacado fue el triunfo de Vélez y el posterior de Banfield. Lo de uds no, fue de una escala y magnitud mayor (lógicamente, tratandose de un torneo internacional).

    205

  206. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:43

    Yo tengo adentro el subcampeonato del 2010, y se lo recuerdo a un amigo pincha todo el tiempo y le deseo la muerte a Mercado(?)

    206

  207. Pete Bondurant

    29 de agosto de 2011 23:43

    Boca de Bianchi, River de Ramón, River de Gallego, CASLA de Pellegrini, Independiente de Gallego, Boca de Basile, Estudiantes de Simeone, Vélez de Gareca, Quilmes de Caruso(?), Tigre de Cagna, Lanús de Cabrero…

    Todos mejores equipos que el efímero HDC.

    207

  208. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:44

    Wes, pese el resultadismo de mi texto(?), fijate el escudito de Vélez en el avatar

    208

  209. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:45

    cholo, fuera de joda yo no siento nada adentro. Y vos tampoco deberías.
    En todo caso decime los motivos

    209

  210. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:45

    Aca la única que debería LTA es cierta hippie y alguien que yo se (?) en vez de encararla prefiere hablar de fútbol con 5 boludos.
    (?)

    210

  211. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:45

    ah, jaja, Monty, no lo había notado. Como dijiste “copa” pensé que hablabas de la Libertadores.
    Entonces sí, la tenés adentro. Pero todo bien (?)

    211

  212. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:47

    Ringo, si hablo de minas, me critican. Si hablo de fútbol, me critican.
    gatafloras!

    212

  213. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:47

    Wes no sabe que cuando salís campeón acá también te dan una copa. Es entendible

    213

  214. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    29 de agosto de 2011 23:48

    Es ud muy amable, Leandro. Pasa que uno todavia cree que el desequilibrio pasa por el famoso “cambio de ritmo” (?)

    214

  215. 300 de colesterol

    29 de agosto de 2011 23:49

    En 50 años se va a hablar de la Holanda del 74 y del Huracan de Cappa

    215

  216. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    29 de agosto de 2011 23:50

    A veces me pregunto cómo puedo coincidir políticamente con personas que, por ejemplo, tiran tan campantes que el Tigre de Cagna fue mejor que el Huracán de Cappa. En fin…

    216

  217. Pelado Almeyda

    29 de agosto de 2011 23:50

    El comercio de Argentina sigue creciendo!
    Fijense como exportamos idiotas argentinos en los comentarios de Marca y As. Pero también importamos siomes gaitas en los comentarios de las notas de Olé

    217

  218. cholo

    29 de agosto de 2011 23:51

    209#. Necesitaba soltar ese festejo, por una vez, eso nomás compartirlo por una vez con mucha gente que quiero, nada más. Además sabía que era efímero, por eso me enfoque en disfrutarlo lo más posible, pero no pude evitar sufrirlo también.

    Un detalle, fijense que los que siempre saltan contra ese equipo casualmente son, casi siempre, hinchas de 4 clubes: VS, ELP, Banfield, y SL.
    Casualidad? Lo entiendo, yo tampoco me saco la casaca para opinar, lo que si nunca me hago al boludo al respecto.

    218

  219. Amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 23:52

    el deporte se juega para ganar… no para jugar lindo! de ahi a que si tu metodo para ganar es mas vistoso es otro cantar, CON TODO LO LINDO que JUGABA EL HURACAN DE CAPPA no era el mejor ni lo fue..

    PD lindo es otra cosa
    http://38.99.237.170/555/4/6/8/1193572084/737389/t1312886417/737401_30 0.jpg

    219

  220. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:54

    #216 me pasa lo mismo Alex. Sin (?), eh.

    220

  221. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:54

    Que grossos los links de Alfio, aunque nunca superará al short violeta.

    221

  222. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 23:54

    Perdón el desvirtúe. Medio barrilete la mamá de Candela, me parece.

    222

  223. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    29 de agosto de 2011 23:56

    No te mueras nunca, Alfio

    223

  224. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:56

    ah, pero pará Cholo. Vos decís que la tenemos adentro por no haber salido campeones? sí, en ese sentido sí. Pero me parece que ya nos la sacamos, mientras que otros no. Como bien decís, determinados aficionados (?) más de dos años después y con nosotros dando asco en la B, aún sienten necesidad de pegarle a aquel equipo. Eso es tenerla adentro en serio.

    224

  225. Ringo+3

    29 de agosto de 2011 23:58

    No me hago cargo del LTAdentrismo, lo que tenía que decir lo dije y son todos putos menos yo. Cholo fijate si en el kiosko venden un par de códigos (?).

    225

  226. cholo

    29 de agosto de 2011 23:58

    219#. A esa mocosa la tengo vista es de esas chicas que le gusta publicar fotitos.
    Esta juventud esta perdida(?)

    226

  227. Wes Anderson

    29 de agosto de 2011 23:58

    Alex y más aún deberías preguntarte como podés hinchar por el mismo equipo que hincha gente que ve el fulbo como Alfio.
    En eso y sin nada de (?), me enorgullece hasta la luna mi hinchada. Ningún quemero diría que el deporte se juega para ganar.

    227

  228. Monty Burns

    29 de agosto de 2011 23:59

    Será porque no tiene nada que ver coincidir políticamente con la forma de ver el fútbol de cada uno

    228

  229. cholo

    30 de agosto de 2011 00:01

    224#. A mi no se me va a pasar nunca, y lo reconozco asi nomás porque yo soy honessshto(?)

    225#. Eh? El otro día no me entendiste vos a mi y ahora no te entiendo yo a vos(?)

    229

  230. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:02

    #228 claramente. De hecho voté al cuervo Filmus y uno de los profesores que más me marcó en mi secundaria y que al día de hoy sigo viendo y admirando en terrible bidonista fanático de ELP.
    Pero es llamativo como en una cosa se puede coincidir 100% y en otra 0%.

    230

  231. Marcos J.

    30 de agosto de 2011 00:02

    Me engancho tarde a la charla.

    Ahí hablaban de un 1-2 del Huracán de Cappa contra Independiente.

    Fue baile ese partido, ganamos de reverendo pedo. El Maestrico tuvo tres remates que pasaron rozando los palos. Totalmente inmerecido ese triunfo.

    231

  232. 300 de colesterol

    30 de agosto de 2011 00:02

    Huracan de Cappa >>> Barcelona de Pep >>> Holanda 74

    El Velez de Bianchi, el River del Pelado, el Boca de Bianchi o Basile fueron mejores que el Huracan de Cappa.

    No jugaron bien 10 partidos. Jugaron bien varias años

    Si fuese asi, el River de Griguol una vez jugo medio tiempo en gran nivel.. y lo ponemos ahi…
    No se… sin bidonismo, el Huracan de Cappa la tiene adentro

    232

  233. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:02

    me perdí, Ringo. Que código manchó Cholo?

    233

  234. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:03

    229# esa era mi finalidad, caiste en mi trampa (?).

    234

  235. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:04

    Todos preguntan. Quién tiene la sartén por el mango ahora? (?).

    235

  236. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 00:04

    No sé si la política es tan ajena al fútbol, Monty. Yo dije más arriba en mi #94 que una visión de juego tiene implicaciones que no sólo se trata de cómo uno se maneja por la cancha sino por la vida misma. Es todo parte de una cosmovisión particular. Pienso que todo tiene que ver con todo. Ahora, la determinación de ‘futbol de derecha’ y ‘fútbol de izquierda’ es más complicada, pero me parece que sí hay lugar para la política en el deporte.

    236

  237. Amigos del short violeta

    30 de agosto de 2011 00:04

    227 WEs y de que manera ves vos el futbol de jugar lindo?? el futbol sin arcos?? por eso mismo los tipos que hacen jueguitos en copacabana no juegan nunca en primera

    237

  238. gauchito

    30 de agosto de 2011 00:06

    defensores de Belgrano de Comba + SAND >>> Huracan de cappa

    238

  239. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:06

    cholo, a ver..a mi tampoco se me va a pasar. Pero no lo recuerdo como “uh, la concha de tu madre” sino como “que lindo era ir a la cancha y ver eso”.
    La pena del final está y estará por siempre. Pero insisto en negarme a calificarlo como LTAdentrismo.

    239

  240. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 00:07

    El fútbol y la política están unidos desde el año cero. Lo que yo digo es que no existe eso de “ah como yo soy comunista me gusta el tiki tiki” o “como soy un facho asqueroso soy bilardista(?)”. Es subjetivo, hay de todo.

    240

  241. 241

  242. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 00:07

    A ver, el ‘bilardismo’ más recalcitrante, el que dice que hay rival hay que pisarlo y da agua adulterada a los contrarios, ese que por suerte parece que casi no tiene cabida hoy, no puede negarse que tengan intrínsecos valores particulares y formas de manejarse en la vida, digo.

    242

  243. cholo

    30 de agosto de 2011 00:09

    234#. Te explico que te quise decir el otro día. Me acusaste de bardear a Alex, y yo les dije que me habían malentendido que yo no hablaba de Racing en particular sino que era algo referido al pajueranismo apátrida(?) al que tanto combato, ahi te tiré por elevación que yo no soy como ustedes que suelen chicanear todo el tiempo, yo solo lo hago a veces(?)

    No tener códigos es colgar fotos de alguien sin su consentimiento como hace Alfio esodragosa.

    243

  244. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:09

    es que Alfio, si para vos lo que único que vale es ganar tenés que cambiar de equipo todos los años de acuerdo a quien campeonea o de otro modo sos un fracasado.
    Y no te estoy diciendo fracasado, porque yo no lo veo de esa manera. Solo digo que de tu “lógica” se desprende eso. Si se juega para ganar y no gano hace 10 años, me tengo que pegar un tiro.
    Igual es curioso que siendo de Racing, afición (?) que se caracteriza por ser hincha de los hinchas, pienses así.

    244

  245. Marcos J.

    30 de agosto de 2011 00:10

    #240

    Coincido con esto. Sí puede haber cierta vinculación política entre una ideología y un club. En Italia es muy marcado. Como así en Escocia, el fútbol está vinculado a lo religioso con Celtic y Rangers.

    245

  246. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:10

    En realidad la acusación iba por el lado de decirle puto a Alex, pero se ve que sos muy sensible. Ya te dije una vez que mi preferido era Wes y ahora lo confirmo (?).

    246

  247. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:11

    El problema esta en creer que Estudiantes gano las copas por pinchar gente o que Huracan iba bien porque no pensaba en defenderse.

    247

  248. k3m

    30 de agosto de 2011 00:12

    134# Yo no disfruto como juega el Barcelona, pero me gusta como juegan aun asi me duermo, quiza porque en el fondo soy de equipo chico y me gusta estar al borde del descenso (?), al borde de una descalificacion o de un paro cardiaco (?).

    Por ejemplo, a mi siempre me gusto el futbol de contraataque que propone Mauriño(?), cuando se lo propone, o el estilo de un Liverpool del 2005 y disfruto mas esos partidos que un Barcelona con su tiki taka interminable…

    Soy nuevo, les saludo desde El salvador… osease ni idea de “la suya” pero creo que en el “imaginario colectico” de Argentina supongo, se tiene que “la suya” es que siempre dieron a un Corbata o a un Messi o un Maradona, que te gambeteaba hasta los postes del arco. ah por cierto el otro tipo de jugador caracteristico argentino es un Bochini o Riquelme…o tal vez el clasico 5 argentino es el que mejor defina la suya…tecnica y fuerza.

    P.D: si dije una tonteria XD …ya pueden tirarme piedras.

    248

  249. cholo

    30 de agosto de 2011 00:13

    Yo creo en la ideología y su relación con el fútbol, o con la forma de ver la vida, obviamente no es determinante ni excluyente, pero algo hay.

    249

  250. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    30 de agosto de 2011 00:13

    Belgrano de Mario Gómez >>>>>>>>>>> Huracán de Cappa

    250

  251. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    30 de agosto de 2011 00:14

    Belgrano de Ramacciotti >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Huracán de Cappa

    251

  252. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:14

    Mariscal, ELP ganó las copas de los ’60 “pinchando” a los rivales.
    La del 2009 la ganó ganandole a los rivales.
    Lo primero me parece que es medio innegable.

    252

  253. Amigos del short violeta

    30 de agosto de 2011 00:14

    244 yo soy de racing por mi historia, y sobretodo or que lo amo. eso no se explica. Para mi Para mi el deporte es mucho ms que jugar lindo. y miro cosas que a la gente quizas no le parecen lindas. y te puedo dar mil ejemplos. de cualquier deporte. Palermo ahce cosas lindas, estar ubicado siempre en el lugar correcto y siempre un segundo antes es algo que yo valoro mucho en un jugador.

    253

  254. 300 de colesterol

    30 de agosto de 2011 00:15

    Una cosa es “lo unico que sirve es ganar” y otra cosa es seguir jodiendo con el huracan de cappa.

    Leer cosas como El Huracán de Cappa reinventó la forma de jugar
    Los rivales no saben de qué se trata y por eso los baila. Hay que matar al toque desde que arranca en Bolatti o en Toranzo. Si no lo aprende rápido, Vélez no será campeón.

    Que yo sepa, se sigue jugando al futbol como se jugaba hace 20 años.
    Muy lindos, jugaron bien un par de partidos, pero dejemonos de romper las pelotas…

    254

  255. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:15

    Ahi va. Ven por que esta bueno polemizar y no caer en “El Barca es imposible de cuestionar”, “Messi es el mejor del mundo”. El analisis deja de ser certero.

    Estamos desestimando factores que son tan responsables de la gracia del futbol como lo es el saber pasar la pelota.

    Mucha gente debe disfrutar del ser ofensivo por el peligro que implica.

    255

  256. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:15

    Ringo, si me querés a mi lo tenés que querer a Cholo

    256

  257. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 00:15

    Voy a exponer una pequeña tesis que tengo: el fútbol actual, ese fútbol pragmático y resultadista, de inmediatez, surge en el momento en que el Estado se retira de la vida pública y la gente debe encontrar algo más para suplir el grado de contención social existente.
    En ese sentido, se le exige a un deporte, a una actividad meramente lúdica, que sirva como depósito de frustraciones como decía más arriba, que tome el lugar redencionista y emancipador que en otro momento ejercieron otras actividades. El fútbol sirve aún más como identificación colectiva, como la diferenciación ellos/nosotros, como afirmación de una identidad que sólo es efectiva y ‘correcta’ en la medida en que nuestro equipo gane. Pero quizás aún más significativo, llega el momento en que no basta con que ‘el nuestro’ gane sino que el otro (significativo, imaginado) pierda y quede herido en su orgullo.
    En estos tiempos modernos, creo yo, uno ‘es’ en la medida en que el otro lo reconozca de esa manera, y en la medida en que su definición personal pueda triunfar frente a las demás.

    257

  258. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:16

    No, no gano las copas pinchando a los rivales. Le gano por hacerles goles

    258

  259. 300 de colesterol

    30 de agosto de 2011 00:17

    Ferro de Griguol >>>>>> Huracan de Cappa

    259

  260. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:17

    pero le era más fácil hacerles goles porque los pinchaba, los cagaba a patadas, etc.
    No lo decimos los “líricos”, lo dice Bilardo.

    260

  261. cholo

    30 de agosto de 2011 00:18

    Y no es casualidad ver más bidonismo en ELP ponele, y lirismo en el mío o en el Rojo, está en el ADN y no es casual, se aprende eso también, y eso casi que es politica te diría que estas muerta mi amooor… eso es lo que te diríaaa…♪♫!!(?).

    261

  262. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    30 de agosto de 2011 00:20

    Nueva Chicago de Motta >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Huracán de Cappa

    262

  263. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:20

    disiento, estimado Alex.
    El estado estuvo totalmente ausente de la formación, tanto de los clubes, como del fútbol. De hecho los pibes jugaban en los potreros porque la escuela, hasta que Perón instauró los Juegos Evita, le daba la espalda al fútbol.
    Y el placer de ver derrotado al otro estuvo siempre y me parece bien que así sea. Ya conté que mi abuelo, en la década del ’30 (!) iba a tirarle piedras a un vecino que era de CASLA.

    263

  264. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:21

    Ah si? El arquero atajaba peor porque en el area contraria pinchaban a sus delanteros y le tiraban tierra en los ojos? Los defensores no podian marcar por las patadas recibidas?

    264

  265. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:21

    el futbol de cappa es lo menos democratico que hay… y lo mas capitalista

    265

  266. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:21

    ejemplos de estados metidos en el deporte son los ex-países del este. La URSS, Yugoslavia, etc.
    Y la URSS jugaba bien, pero de manera ultraesquemática y los tipos entrenaban 23hs por día, les inyectaban átomos (?) para hacerlos mejores atletas, etc.
    La anarquía (no en el sentido político literal) es la que forma “la nuestra”

    266

  267. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:22

    #264 si!

    267

  268. cholo

    30 de agosto de 2011 00:22

    246#. Cuando le dije puto a Alex? Creo que le dijeron puto todos menos yo. Sabés porque? Porque tengo códigos(?), no posta solo le tiré lo del pajuerismo y no lo cazó nadie encima.

    268

  269. Eslatan Aibramovic

    30 de agosto de 2011 00:22

    Cuantas veces habra “pinchado” Bilardo en las 3 Libertadores que gano ELP a sus rivales? No deben haber sido tantas, pasa que hay todo un mito atras de eso, lo que lo potencia y parece que el tipo por partido pinchaba 50 veces al rival, es como la “sensacion de inseguridad” de la que hablaba Anibal, sin (?)

    269

  270. 270

  271. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:25

    269 a parte si te pincha le partis los dientes!! y o le tiras de los huevos

    271

  272. Comitas

    30 de agosto de 2011 00:25

    Para mi se juega como se vive…

    Esta quien hace cualquier cosa por ganar (Bilardismo, bidonismo trepador)
    Esta quien no le importa ganar le interesa el divertirse (Lirismo, Cappa, Fabbiani tirando un taco contra San Lorenzo en la linea del arco)
    Estan los cuando juegan un partido de futbol saben que el objetivo del juego es que la pelota ingrese en el arco contrario mas veces de lo que ingresa en el arco propio. Que solo el arquero la puede tocar con la mano, etc. Que saben a lo que juegan.

    272

  273. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:25

    Pero no, eslatan. Si es asi! Como Boca va a haber bailado al mejor Huracan de la historia y la gente delirando? Si nosotros aplaudimos las patadas solamente y le pedimos mas huevo..

    No viste que los hinchas de Huracan no gritan los goles feos? Ademas, solo hacen hinchas a jugadores impecables como Claudio, Claudio Sifon Uuubeda

    273

  274. Marcos J.

    30 de agosto de 2011 00:26

    Lo de ELP pinchando y demás tácticas, existió. Ahora, no ganaron lo que ganaron sólo con eso. Era parte del repertorio, y “ayudaba”, si quieren. Como también el hecho de tener tipos como Poletti o Aguirre Suárez que te recagaban a palos si era necesario.

    Pero también tuvieron otros méritos deportivos. Nadie gana simplemente con malas artes o conductas ilegales/que bordean lo ilegal. No ganamos solamente por el bidón a Branco, que habrá ayudado a sacarlo de juego al lateral brasileño. Ganamos porque, además, Maradona metió un pase brillante y Caniggia definió. Y porque tuvimos culo.

    274

  275. Gauchocrata

    30 de agosto de 2011 00:26

    Hoy me dolió mucho ser de Gimnasia, principalmente en los ojos…
    Buena noches, putitos(?)

    275

  276. 276

  277. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:27

    Wes, me cansaste. Ahora mi favorito es Chirola (?).
    Cholo, lo de puto se lo dije yo (?). Me agarré de tu acusación de pajueranez para introducir subrepticiamente una duda acerca de su sexualidad (?).

    277

  278. cholo

    30 de agosto de 2011 00:29

    Wes lo que te quiere decir Marisco, es que a pesar de sus mañas de mierda, algo el equipo también jugaba, sino no le alcanza con la mala leche, la que repudio obvio.

    278

  279. Bamba Loko

    30 de agosto de 2011 00:29

    El RIver de Ramon, el Boca de Bianchi, el Independiente de Brindisi, el Casla de Pellegrini, EL Velez de Gareca(?) >>>>>>>EL HUracan de Cappa.
    Ese Huracan JAMAS va a quedar en la memoria de nadie, salvo en los nostalgicos segundones que buscan chicanas baratas para justificar el no-triunfo(?)

    279

  280. Juergen

    30 de agosto de 2011 00:30

    El debate está pervertido (?) desde que poner dos líneas de cuatro juntas es saludado como un gran laburo táctico y los líricos en vez de colgarse de las tetas de Guardiola para demostrar que jugar bien requiere mucho laburo, siguen pensando que el mérito está en juntar buenos jugadores y tirarlos a la cancha aunque se preparen físicamente como Villa Dálmine. O sea, tienen UNA a favor y la dejan pasar, les enseñás la luna y miran el dedo (?)

    Yo no he visto un equipo más táctico y que haga más el juego de posición (?) que el Barcelona, ni hablar del trabajo de recuperación (fafafa aparte, es un espectáculo) y precisamente eso es lo que me gusta, que todos hacen lo que tienen que hacer y eso es consecuencia de horas y horas practicando. No es que reciba siempre un tipo solo porque Guardiola bajó al vestuario y les dijo “jueguen la nuestra” (?), eso se entrena.

    280

  281. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 00:30

    Pero yo no hablo de un Estado responsablemente implicado en el deporte sino en otras tesituras que tienen que ver con todo un marco de contención social, que incluye ciertamente al deporte pero no acaba ahí. Y me refiero a la ayuda social, a los servicios públicos, a la organización sindical y demás.
    Entonces, lo que resulta de este fenómeno de destrucción de aquellas cosas que constituían el ‘campo de acción individual’, que daban sentido y organización a la vida cotidiana, es que uno lleva sus frustraciones sociales y las deposita en un grupo de 11 muchachos que muchas veces no pueden con su propia alma. Y pugnan la ideología del resultadismo, de que si ganamos todo estará mejor, que uno no va a seguir sin laburo, o una cosa así. Son 90 minutos de ilusión óptica.

    281

  282. Eslatan Aibramovic

    30 de agosto de 2011 00:30

    Exacto. Es como los nabos de los mexicanos que no entienden una goma de fulbo y dicen “pinches argentinos ganaron un mundial con un gol con la mano!”

    No papi, ni siquiera le ganamos a Inglaterra gracias a ese gol, despues hubo que hacer uno mas, ademas de jugar otros 6 partidos mas.

    282

  283. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:31

    ya terminamos todos a los tiros?
    ya dije que en un tiroteo lo importante no es matar o morir sino disparar bellamente? (?)
    Tomemoslo con soda, muchachos.

    Ringo, seguís siendo mi cuervo preferido. Lamento haberte cansado. Debe ser porque tengo la absoluta razón y te cuesta admitirlo (?)

    283

  284. cholo

    30 de agosto de 2011 00:31

    276#. Solo funciona en el marco bolicheril(?)

    284

  285. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:31

    muy interesante el analisis que esta haciendo dolina osbre las transmisiones

    285

  286. Bamba Loko

    30 de agosto de 2011 00:32

    EL lirismo solo se acepta cuando deja de serlo y se convierte en una suma de buenos jugadores, tecnico inteligente, resultados y perdurabilidad.

    286

  287. 300 de colesterol

    30 de agosto de 2011 00:33

    El huracan de cappa funciona a muchos niveles (?)

    287

  288. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:33

    seguramente ese ELP tenía jugadores buenos. Pero no tengo pruebas, no lo vi. Y prefiero quedarme con la versión termo que recibí de mis mayores y que me enseñó a odiarlos (?)

    288

  289. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:34

    No me puedo enojar con vos, Wes, cosita (?). Volviste al primer puesto (?).
    Che, creo que soy el único que está pelotudeando hace como 10 comments. La charleta expiró hace bastante, en 10 minutos no se van a acordar ni por qué estaban discutiendo.

    289

  290. Trichutin (Al Wasl ísta de la primera hora)

    30 de agosto de 2011 00:34

    Diego, gracias por tanto, perdón por tan poco. sin (?)

    290

  291. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:35

    WES que paso con el huracan de cappa cuando le sacaron a pastore, defederico y bolatti

    291

  292. tutuca

    30 de agosto de 2011 00:36

    yo no veo porque no los dejan a wes y a cholo en paz con su relato epico del HDC… y lo del lirismo, yo lo veo cuando juego con un amigo al futbol 5(?); juega barbaro el purrete, y le interesa mas tirar un taco, picarla o hacer una pared de 4, 5 toques que meter el gol “solamente”.

    alla ellos (?)

    292

  293. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:36

    yo digo boludeces desde que nací Ringo. Así que ni te hagas drama por 10 comentarios.
    pero eso sí, decir “comments” EDP

    293

  294. Gauchocrata

    30 de agosto de 2011 00:36

    Che, alguien acá recomendó “Wilfred” voy a ponerme a verla y luego les cuento que tul. Abrazo, disculpen la visita de médico(?)

    294

  295. cholo

    30 de agosto de 2011 00:36

    Che avisenme cuando discutamos por el Vélez de Gareca y el Banfield de Falcioni, que no me lo quiero perder(?)

    295

  296. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:37

    gaucho, no baje los brazos. Vamos a volver juntos.
    No sé cuan bueno sea eso, pero tengo esa sensación (?)

    296

  297. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    30 de agosto de 2011 00:37

    Alex, tanto Bourdieu junto te va a hacer mal

    297

  298. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:37

    No, Juergen. Dos lineas de cuatro pueden dar asco como pueden ser muy efectivas y precisas.

    El problema esta en creer que “dos lineas de 4″ = horrible, 4-3-3 = bien jugado.

    Que a vos te guste mas ese trabajo que denota el equipo de Guardiola, no significa que otros trabajos menos “vistosos” (por decir algo) sean mas ladris o impliquen menos laburo.

    Veo prejuicios por todos lados. En el Huracan del 73, Basile te cagaba a patadas. Eso no decia nada del equipo, y tampoco decia demasiado del propio Basile. Cuando tenia la pelota en los pies sabia. Passarella no fue uno de los mejores centrales por no pegar, te fajaba..preguntale a cualquier mayor, lo mismo Perfumo.

    Y uno trata de explicarlo y vemos la misma falta de voluntad en entender. No se como es el nivel del futbol argentino, pero se que el nivel de los observadores es bastante bajo

    298

  299. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:38

    uy (?), se me ocurrió tirar un tema, así de la nada, a ver que dicen:
    composición tema: Vélez de Gareca, Banfield de Falcioni.

    (?)

    299

  300. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:38

    Me mata cuando Alfio te nombra en mayúsculas, que te ponga un RINGO al principio. Te hace sentir importante (?).

    300

  301. Gauchocrata

    30 de agosto de 2011 00:38

    #291 Que le pasó a esa bella chica luego del choque en auto? SBEN

    301

  302. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:39

    #291 fue un desastre

    302

  303. cholo

    30 de agosto de 2011 00:39

    291#. Nos sacaron a todos, hasta los medio pelo contagiados un poco por el par buenos posta, igual eso es culpa de la realidad de Huracán y nada más, hay que hacerse cargo de eso..

    303

  304. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:39

    Gaucho, me cagaste. Iba a llevarlo de a poco hasta terminar con un ejemplo parecido. Aunque el tuyo es mejor, debo reconocerlo.

    304

  305. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:40

    jajajjaja es por que a lo mejor te respondo de un comment de muy arriba o de dos comment seguidos RINGO

    305

  306. Meske

    30 de agosto de 2011 00:40

    Hola Putos(?)

    306

  307. Comitas

    30 de agosto de 2011 00:40

    Ponganse a pensar que estan jugando un campeonato, o un partido de futbol 5 par la cancha o por la birra after doparti, y el arquero quiere hacer el escorpion y se come un gol, otro esta en la linea del arco y la quiere meter de cabecita con la mala suerte que llega un defensor bidonista y le vuelael marote de una patada…
    Que se yo, la discusion no es jugar lindo, uno juega para ganar, si se puede jugar lindo mejor, pero se juega para ganar.

    O tal vez, se invento el futbol flanders en el que todos salimos segundos (?)
    (pondria el link de todd y rodd flanders festejando ser segundos, pero me da paja buscarlo)

    307

  308. Gauchocrata

    30 de agosto de 2011 00:41

    #296 Ojalá… abrazo Wes!

    308

  309. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:41

    302 y entonces no hubieras preferido qeu sea mas decente su actuacion y se estructure de otra manera, si no tenes talento tenes dos opciones o jugas a lo que podes o no jugas

    309

  310. cholo

    30 de agosto de 2011 00:41

    298#. Tal cual Marisco, mi viejo siempre me habla de la calidad de Perfumo, pero también de que te mataba si era necesario.

    310

  311. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:41

    Este pibe Alfio es un crack. Te pone mayúsculas, te pone fotos de minas, te… te… no, dejá es una basurita en el ojo nada más (?).

    311

  312. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:42

    tomen nota de la letra, “triunfadores”:
    http://www.youtube.com/watch?v=GkXOvnqSVWY (?) (?)

    312

  313. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:43

    llego el licenciado MESKE, meske me gusta la vecina pero tengo vecino!

    313

  314. 314

  315. Comitas

    30 de agosto de 2011 00:43

    El Huracan de Cappa era un equipo defensivo y amarrete…
    El futbol total se vio con la Argentina de D10s con su 424

    315

  316. tutuca

    30 de agosto de 2011 00:43

    #298, puede ser bajo el nivel de los espectadores, y por supuesto q el barza de guardiola o el mandril de mourinho (mal que me pese) son equipazos forjados a base de mucho, muchisimo laburo; igual ahora el nivel del futbol argentino para mi es malo, sobretodo porq mas alla del trabajo, faltan individualidades (que el madrid y el barza, las tienen -ademas del trabajo)

    316

  317. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 00:44

    Jajaja Martín, don Pierre+10. Usted sabe que en la ECI es dogma, como Foucault.

    317

  318. cholo

    30 de agosto de 2011 00:44

    313#. Que raro(?)

    318

  319. Ringo+3

    30 de agosto de 2011 00:44

    Llegó Meske y yo me voy, mequieromatá. Mañana leo sus andanzas (?) en este post, nos vemos gente!

    319

  320. Juergen

    30 de agosto de 2011 00:45

    Pero Mariscal, yo tengo la mejor voluntad del mundo para ver las cosas, no en vano (?) me fumo todos los partidos que puedo, pero a mí no me entra en la cabeza que un 2 pegando pelotazos, 8 tipos por detrás de la línea de la pelota y no ver cuatro pases seguidos es un gran laburo táctico. Llamáme incrédulo (?) pero para mí es así. Además yo no soy precisamente un cultor del tiki tiki, a mí me gusta el fútbol jugado de manera inteligente y si es posible que sea ofensivo, pero yo veo otro campeonato o me parece que el fútbol argentino actual no es ni una cosa ni otra.

    Te pongo un ejemplo que me toca de cerca (?), el Independiente de Mohamed, supongo que trabajarán mucho, si vos lo decís te creo (?) pero yo veo un partido, otro y el siguiente y SIEMPRE parece que son once tipos que se acaban de conocer. Qué sé yo, a lo mejor es demasiado complejo para mi ojo izquierdo que es el lírico (el derecho es el pragmático) pero así lo veo yo…

    320

  321. Meske

    30 de agosto de 2011 00:45

    Alfio, ¿Y? el vecino es tu amigo/hermano? (?)

    321

  322. Marcos J.

    30 de agosto de 2011 00:46

    Voy a decir algo para defender al Huracán de Cappa.

    Al torneo siguiente, le sacaron a las tres figuras (Bolatti, Defederico y Pastore), a los dos laterales (Araujo, Arano), al Maestrico González, y al 9 (que será un perro, pero que al lado de lo que vino después, era preferible).

    Son 7 titulares. Más algún que otro suplente que se fue. Es un equipo totalmente desmantelado.

    322

  323. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 00:46

    Claaaaaaaro, D10S en el Mundial rompió esquemas con su formación, sin (?), ese 4-1-5 si se trabajaba podía ser muy bueno, pasa que Alemania (?).

    323

  324. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:47

    318 como raro? la vecina tiene un novio, tienen un perrito labrador, son los dos rubios, parecen barbie y ken… pero la mina tiene un pavote que raja la tierra

    324

  325. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 00:47

    Pastore y Bolatti, cracks

    Defederico, tocuen

    325

  326. 326

  327. Marcos J.

    30 de agosto de 2011 00:48

    Monty, decímelo a mí que me lo tengo que fumar con pipa a Defederico.

    Pero, nobleza obliga, en ese torneo anduvo muy bien.

    327

  328. Juergen

    30 de agosto de 2011 00:48

    “El problema esta en creer que “dos lineas de 4″ = horrible, 4-3-3 = bien jugado”

    De acuerdo en esto, pero así como hay varios que se mojan con un 4-3-3 porque sí, también el “planteo inteligente” por un 4-4-2 que lo para mi vieja si fuera técnico es moneda corriente (?) entre la opinión.

    328

  329. Monty Burns

    30 de agosto de 2011 00:49

    Si, eso nos permite decirle “tocuen” y no “muerto asqueroso” (?)

    329

  330. Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE

    30 de agosto de 2011 00:49

    “campo de acción individual”. Se te cayeron las reproducciones ahí, Alex.

    330

  331. tutuca

    30 de agosto de 2011 00:49

    #326, no tiene un aire a vicky “vamos a portarnos mal” donda?

    o ya estoy mal…

    331

  332. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:49

    322 por eso mismo mi teoria es qque sin jugadores talentosos te haces un regio enema de lirismo. y que muchos juegan a lo que pueden

    332

  333. Comitas

    30 de agosto de 2011 00:51

    442 433 424 235 ponele el esquema que quieras…
    lo que importa es que tantas situaciones de gol generas y cuantos clavos cortas con el orto cuando te atacan… y obvio, que ganes…

    333

  334. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    30 de agosto de 2011 00:51

    No sean putos http://dosual.com/fotos/grandes/61-t103087-_dosual-com.jpg

    334

  335. cholo

    30 de agosto de 2011 00:51

    322#. Bollati se quedó hasta diciembre Marcos.
    Se fueron de toque: Pastore, Defederico, Maestrico, Arano, Araujo y Nieto, en Dic. Bollati, en Julio/10 Toranzo, Paolo y Edu Dominguez, el único sobreviviente es Monzón.

    335

  336. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    30 de agosto de 2011 00:51

    Juergen, te pongo un ejemplo y me voy a dormir porque en cualquier momento me caliento (?)

    Si el 2 es limitado, el 4 le da una salida medio fisura…nunca una pelota limpia y salis campeon…es porque tus volantes tienen la capacidad de bajar una bocha dificil, resolver desde esa materia prima pedorra y hacer un gol.

    Es buenisimo dar y recibir siempre el pase al pie, pero tambien es buenisimo transformar un pase de mierda, controlarla y crear desde ahi.

    336

  337. Marcos J.

    30 de agosto de 2011 00:53

    #335

    Cierto, cholo. Igual, se fueron 6 titulares y trajeron a refuerzos totalmente verdes como Trecarichi.

    Imposible rearmar rápido el equipo. Imposible.

    337

  338. cholo

    30 de agosto de 2011 00:53

    324#. Rara en vos la codelesseada de querer buitrearle la nami al vecino. Tengo que explicar todo hoy?(?)

    338

  339. sebastianudo

    30 de agosto de 2011 00:54

    Diego te amo,ese creo que es mi aporte del dia de la fecha,breve pero contundente(?)

    339

  340. Anti-Tevez - Asociación amigos del short violeta

    30 de agosto de 2011 00:54

    336 Mariscal, le pregunto: ¿no le parece que la táctica tiene incidencia también en eso? ¿O acaso no da todos los pases al pie Mascherano, al punto de parecer un jugador “fino” en el Barcelona?

    340

  341. Juergen

    30 de agosto de 2011 00:55

    Pero si yo no ataco esos casos!! Si juegan así y juegan BIEN (que no lindo, lírico, como quieras llamarlo) yo soy el primero que aplaude y disfruta con eso… te pongo un ejemplo cercano, el otro día All Boys para mí jugó bien. Que no parezca que solamente me toco (?) con Wenger y gente así, pero es que All Boys juega a algo… y yo veo equipos que no juegan a nada, más allá de que arriesguen o no y si el 3 sube o se queda atrás de mitad de cancha. No sé si me expliqué bien.

    341

  342. cholo

    30 de agosto de 2011 00:55

    337#. Tal cual Marcos. Lo que pasa es que con tal de pegarle a Cappa por que si, el tipo tiene que armar un equipo de la nada cada 6 meses, sino es una mentira.

    342

  343. cholo

    30 de agosto de 2011 00:57

    Banquenme un cacho que llego mi hora de lavar los platos(?)

    343

  344. Wes Anderson

    30 de agosto de 2011 00:57

    boas noites (?) gente!

    344

  345. Juergen

    30 de agosto de 2011 00:58

    Espero que Alex esté escribiendo 640 líneas para darme la razón (?)

    345

  346. Alfio

    30 de agosto de 2011 00:58

    338 no no eso era medio en broma, la mina esta buena pero ni da…

    la que si estoy muy muy despuesto a codelasearla es a una alumna sin (?)

    346

  347. Gauchocrata

    30 de agosto de 2011 00:59

    #342 Totalmente de acuerdo, ahora si, chau. Aguante el Diego, aguante Angelito, el que no esté de acuerdo con esas dos máximas debutó con un pibe, esos son argumentos!

    347

  348. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    30 de agosto de 2011 01:09

    ¿No quedó nadie? Pucha, quería seguir discutiendo un rato. Había escrito algo más sobre el fútbol y la vida pero lo guardaré para cuando haya público. Sí, es largo, disculpas (?). Me voy a ver ‘Sopa de Ganso’ de los Hermanos Marx que lo tenía cargando. Saludos!

    348

  349. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 01:12

    buenas noches putos

    349

  350. JSC

    30 de agosto de 2011 01:41

    Mierda…qué larga la discusión (23542343 vez en este sitio que la leo) sobre lirismo/tacticismo…

    Una cosa que quedó colgada y al parecer nadie se da cuenta…Opinan diciendo que es aburrido ver al Barcelona meterle 10 al Murcia…Viejo, se culean con la verga seca a cualquiera…Al Villareal o al Manchester United…Yo no digo que LA ÚNICA táctica o estilo de juego válido sea el del Barça, pero en lugar de pedir que uno disfrute de un equipo que revienta la pelota y es más sacrificio que fútbol lindo, pidan que los demás equipos se esfuercen por superar a los de Guardiola…No emparejen para abajo.
    Ojalá aparezcan 20 equipos que laburen y, cada uno con el estilo que quiera, iguale al Barcelona.

    350

  351. mwz - hagan 1 gol

    30 de agosto de 2011 07:14

    arriba, vagos de mierda (?)

    351

  352. Martincho

    30 de agosto de 2011 07:19

    Buen dia Niñatos…

    352

  353. El Portugués

    30 de agosto de 2011 11:57

    Chicos paren con las fotitos (lo cual es copado) pero pienso que es viernes, y despues me doy cuenta que es martes. (lo cual es un garrón)

    Alguien puede repatriar al famoso short violeta? Que se me pasó la vida por delante…

    353

  354. FeDe77

    30 de agosto de 2011 11:57

    Queremos al Dié! que se pelea con los árbitros, que te putea a un jeque y que se calza una AK-47 y te arma una revolución a base de verdades y mierda a granel.

    AMEN !

    354

Deja tu comentario