La Redó! — Manchando la Pelota


El doñarrosismo y el tocuen de los proyectos

Por 294

Los “proyectos” son el nuevo discurso políticamente correcto en el fútbol. Ahora resulta que todo el mundo apuesta por alternativas, supuestamente, a largo plazo. Pero cuando esos planes no están respaldados por convicciones nunca duran más que un par de victorias.

Hace algunas semanas, con motivo de la expulsión de Batista, Grondona reconoció que en la selección mayor “no existen los proyectos”. Don Julio, con una pirueta más, se dio vuelta en el aire y cambió la postura que había sostenido menos de un año antes. Así, de repente, para el pope máximo del planeta de AFA la culpa era de los proyectos. Una payasada absoluta, claro.

Los proyectos existen y son necesarios. El problema aparece cuando el tan remanido proyecto o trabajo a largo plazo es la última opción. Cuando sólo se toman las palabras y se las convierten en palabreríos. Ahí todo pasa a ser una gran tomada de pelo. Como el momento en el que asumió Batista. Se dijo que el trabajo apuntaba a Brasil 2014, que la idea era armar una base, que el Barcelona, que la nuestra y todo ese chamuyo que murió rápidamente porque nadie se lo creyó. Ni siquiera el propio Checho que ante la mínima adversidad negó que su espejo sea el equipo de Guardiola.

En el fútbol argentino conviven ejemplos de los dos lados. Aquellos que fueron forjados con el tiempo, con todo lo que eso implica. Aguantar al principio, no claudicar, ser mesurados, y sobre todo, tener en claro que con manotazos de ahogado raramente se logran los objetivos. Pero también están los otros, lo que son hechos desde el esnobismo o desde una posición al estilo, “tanto joden con los proyectos, bueno, acá tienen”.

Un proyecto bien fundamentado es el de Lanús –por tomar uno de los pocos casos. En el club del sur los entrenadores, desde Cabrero hasta acá, vienen trabajando desde las inferiores y conocen todo desde adentro. La dirigencia aporta con su respaldo ante un par de malos resultados y la gente también se acostumbró a ser un poco más paciente. Otro punto importante es el manejo de los recursos propios. Las compras y venta de jugadores y la política de salarios. Vale repasar los casos de Pelletieri y Valeri. A pesar de ser buenos jugadores y muy queridos, los dos pidieron cifras impagables para un club como el grana. El primero se fue a Racing y el segundo tuvo que arreglar para no quedarse seis meses sin jugar.

El ejemplo de Lanús sirve para mostrar como una buena idea puede ser pésimamente aplicada y convertiste en un mamarracho cuando se hace desde el desconocimiento y desde el más negativo sentido común. El caso no es otro que el de Colón (pero podrían haber varios más). El club santafesino adaptó un modelo luego de que Gamboa se fue por los malos resultados. En ese momento los dirigentes, encabezados por Lerche, dijeron que era el momento de alguien del club (luego de un par de años de Mohamed y el corto período del nombrado Gamboa). Así, y luego de que Sciaqua actuara como interino 10 partidos (de los cuales ganó 2), se lo ratificó como el DT del primer equipo.

El tema no resiste mayor análisis cuando se repasan las incorporaciones que hizo Colón (el mayor déficit de esta dirigencia). Se dejó ir a Acosta y a Ledesma y se trajo a Chevantón y a Bastía (!). El plantel sabalero está lleno de jugadores grandes y, salvo algunos pocos, no nacidos de las inferiores.

Estaba claro que Marito no era el más indicado para esto pero la dirigencia no pudo hacer otra cosa que seguir la corriente y ahora hay que ver hasta cuando aguantan.

Seguramente Sciaqua sea el menos culpable de todo esto. El tipo, como hubiese hecho cualquiera, se hizo cargo del equipo del cual es hincha y hasta quizás se comió el chamuyo del proyecto. Ayer comenzaron las “reuniones herméticas” en Santa Fe y eso, casi siempre, es una mala señal. Pero la gente no es idiota y el domingo, luego de la derrota, el apuntado por los hinchas no fue otro que Lerche (el que respaldó fervientemente a Batista y luego lo dejó caer). Ese, que según dicen, es el candidato ideal para suceder a Grondona.

El problema es que cuando esto se caiga no van a faltar los que digan que en la Argentina no existen los proyectos. Está claro, los que nacen chotos (?) –como el de Batista y el de Sciaqua- no prosperan. La cosa cambia cuando el motor de todo es el convencimiento. Ahí si, aunque siempre haya imprevistos, hay posibilidad de ser exitoso.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


294 Comentarios


  1. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 08:09

    buenos dias…buen post….y la gente también se acostumbró a ser un poco más paciente …creo que por ahi pasa el tema, porque la prensa se la pasa fogoneando y nos mal acostumbro…en esta misma pagina los hinchas de lanus pedian la cabeza de schurrer cuando la mano venia torcida

    1

  2. Martincho

    31 de agosto de 2011 08:10

    No se entiende el menu pero la salsa abunda.

    2

  3. Casher

    31 de agosto de 2011 08:20

    SBEN, ni nosotros para nuestro propio club, y eso que no somos ni arlecos ni termos (?) aguantariamos una serie de malos resultados por mas que lo justifiquen diciendo que se esta armando una base. Lo que si es un deber es lo que dijeron varios aca: Aplicarle a los pibes un concepto de juego desde chicos y no obsesionarse con la idea de “ganar como sea” porque de mayor tenes a inoperantes que no cazan un fulbo y confunden “huevos” con quejarse a los gritos, pegar patadas y poner cara de malo cuando se pierde

    3

  4. Fiodor

    31 de agosto de 2011 08:23

    Está buena la idea para analizarla y discutirla. Da para largo

    Por eso, VOT SI proyectos (?)

    4

  5. Santz

    31 de agosto de 2011 08:27

    Güen día, good post Mr. Chemes!
    Para mí, Batiza y todos sus amiguitos pensaban el proyecto era puro to-cuen y creían que con míssssssssssstica se solucionaba todo….obviamente cuando no resultó, la culpa fue de la suerte buah!

    5

  6. Fiodor

    31 de agosto de 2011 08:28

    Casher, no estoy de acuerdo. Se puede bancar una proyecto pese a los malos resultados. Podemos aclarar que en los clubes grandes/con presión/con obligaciones, la cosa no se puede sostener. Pero hay muchos clubes en los que podés darte el lujo de perder seguido que no le van a pedir la cabeza al DT.

    El tema es que el de los proyectos suele ser un discurso vacío. En la mayoría de los casos lo que se compra es tiempo en medio de una situación difícil. Si se habla de proyectos, estás hablando de años, hasta te diría décadas en función de los objetivos planteados

    La variante es pensar el proyecto en términos de divisiones inferiores, donde sí podés trabajar sin tanta presión, con vistas a una etapa posterior en la que intentes plasmar los resultados de ese proyecto en el equipo superior

    6

  7. Meske

    31 de agosto de 2011 08:29

    Buen Post. Daba para un analisis mas largo y profundo. A discutir se ha dicho.

    Ah! Buen dia

    7

  8. 8mentiroso

    31 de agosto de 2011 08:30

    El proyecto puede existir en Inferiores o, en el caso de la Seleccion, en las Juveniles. En un club o en la Seleccion Mayor es imposible.

    Aparte, seamos sinceros: ¿que es un proyecto? ¿Cuando sabemos que un proyecto sirve o no sirve? Supongamos que queremos bancar el proyecto y nos bancamos que Ischia un tecnico este 8 partidos sin ganar o gane 5 de 25. Supongamos que asi y todo lo queremos bancar. ¿No estaremos equivocando el proyecto? ¿No sera que no sirve? Y si no sirve: ¿lo logico no es cambiar? Muchas preguntas existenciales para las 8.23 de la matina igual.

    8

  9. 8mentiroso

    31 de agosto de 2011 08:32

    Adhiero a lo que dijo Fiodor en el 6 y lo completo con mi 8 mentiroso

    9

  10. Sabalito

    31 de agosto de 2011 08:34

    tocuen es cuento…

    10

  11. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 08:35

    …el rojo perdio la suruga…al toque aparecieron las “preguntas” en fox, tyc, ole…”se queda mohamed?”, lo mismo con boca antes del partido con union….se acortaron los plazos porque antes tambien pasaba eh….pero esperaban por lo menos un torneo entero, no 3 a 5 partidos…vamos a ver que pasa ahora con russo que arranco de la peor forma posible, en cuanto tiempo comienzan a preguntar o a cuestionarlo, y es un tipo que tiene capacidad

    11

  12. Guido Mortensen

    31 de agosto de 2011 08:38

    Yo hace tiempo que vengo diciendo que eso de los proyectos es un tocuen enorme. Al igual que lo de no tener “idea de juego definida”. Mucho casette. Se piensan que todos los clubes son como el Barcelona, y anda a saber si Guardiola cuando asumio presento su carpeta con un proyecto como muchos piden que se haga aca. Ademas a la larga el proyecto y la idea de todos es lo mismo: ganar

    12

  13. 8mentiroso

    31 de agosto de 2011 08:40

    Pero Dani, miremos el caso de Russo, por ejemplo. Tiene un plantel de la puta madre, tiene antecedentes que lo avalan, y tambien tuvo un arranque que sencillamente no es aceptable para el nivel que venia manteniendo ELP en los ultimos años. Por que habria de bancarselo mucho tiempo mas si no consigue resultados? En pos de que extraño proyecto? Si ya tuvo una pretemporada, ya le trajeron jugadores, ya tiene el plantel armado. Que se va a esperar? Todo un torneo para ver si puede remontar? Y si no remonta? A los dirigentes se les va a pedir la cabeza.

    Y me juego la cabeza a que “el proyecto de Russo” no existe. En el mio lo uso para traer a Marcos Charras, Emiliano Papa y guardarse la tarasca que le debia Bentral (?)

    13

  14. Sabalito

    31 de agosto de 2011 08:40

    No me gusta ser abogado del diablo peeero acosta se queria ir del club despues de no haber aprovechado la decima oportunidad que se le dió y lo de Ledesma es simple, tenia una clausula y se fue, tampoco rindió mucho que digamos. Lo que es reprochable es la ida de Damian Diaz ya que nos quedamos sin enganche.
    Lo de chevanton esta por verse. es muy prematuro decir que es una mala incorporación.

    14

  15. Fiodor

    31 de agosto de 2011 08:42

    Si el mío hablara (?), diría que tiene un proyecto que, a grandes rasgos, se resume en tener una estructura muy sólida en inferiores que le permita dotar de numerosos elementos al plantel superior. Consecuentemente con eso, al quía (?) le cabe contratar técnicos que, o bien están en sintonía con la idea -Fuentes, por ejemplo-, o bien -como Trullet- les chupa todo un huevo mientras le paguen y no le peguen un boleo a los 5 minutos

    En función de esto, la política económica tiene como consigna vender uno ó dos jugadores del club por temporada para sostener la estructura. Esta temporada no se concretó eso, pero por el cimbronazo que significó el ascenso.

    Claro está, que si el mío hablara reconocería que es un tipo más bien raro, racional, metódico, y al que algunos llamarían frío, indolente, desangelado.

    15

  16. Guido Mortensen

    31 de agosto de 2011 08:45

    Ademas eso de los proyectos es un poco siempre estar con la misma, o sea, un tipo de proyecto seria trabajar con las inferiores, ok, y otro cual seria?…siempre que hablan de proyectos hablan de las inferiores, entonces el proyecto para todos es siempre lo mismo?

    16

  17. Superwarap

    31 de agosto de 2011 08:45

    #14 puede ser lo de Sheva (?), pero convengamos que está en la curva descendete. Y lo de Bastía es inaceptable, no puede ser que no haya un pibe para poner ahí en lugar de traelo

    17

  18. Casher

    31 de agosto de 2011 08:45

    #6: EN eso estoy de acuerdo, no maticé el tema de equipos con más presion de otros. Pasa que soy de Bokeeeeeeta y a veces me olvido que hay equipos mas chicos sin tantas aspiraciones(?)

    Lo lindo es que como se democratizo tanto el futbol argentino (somos medio pelo para abajo casi todos por igual) es que cualquiera puede salir campeon mas alla de los pocos o muchos recursos que tenga. Insisto tambien en la problematica de los torneos cortos:

    PROS:
    -Mas emocion papah, tenes que ganar todo el rato, perdes dos partidos y estas afuera. Somos unicos, no como estos europeos caretas. Tengo un amigo en Argentina asi, que dice que no ve futbol europeo, que le aburre ¿Lo idolatro como un Che Guevara moderno o le apuñalo el cerebro con un hisopo?

    CONTRAS:

    -Esa urgencia de resultados hace que una mala racha mande al carajo al tecnico del “proyecto” a traer a Caruso Lombardi.

    - Rapida venta de jugadores por pegarla en lo que tecnicamente sería media temporada. Desmantela el equipo. a Cappa lo dejabas el siguiente torneo con todas las figuras y ganaba en la fecha 15…no quiero escribir JAJAJAJA pero no puedo decir esto sin reirme

    18

  19. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 08:45

    …y si es lo mismo que le paso a schurrer?…arranque flojo y levanto muchisimo despues? ademas, el contrato que firma el club, sigue las normas de los convenios colectivos de trabajo, no? entonces tambien estas perjudicando a la economia del club, porque lo echas pero le tenes que pagar el sueldo entero o ir pagandole 2 sueldos a 2 DT’s diferentes…eso a nivel clubes, a nivel seleccion ya es mucho mas complicado

    19

  20. Martincho

    31 de agosto de 2011 08:46

    Daniel:
    El tema es que los plazos de los proyectos deben ponerlos los dirigentes y no los hinchas o periodistas.
    La mayoría de los dirigentes(al igual que los políticos) son impresentables y ponen su permanencia en el poder por encima del objetivo realmente importante (club/país).
    Miren las presidencias de los clubes o las boletas para octubre y verán.

    20

  21. Sabalito

    31 de agosto de 2011 08:47

    Colon se cansó de contratar DTs de renombres y la verdad que no paso nada. Los mejores fueron Ferraro, Piazza y Mohamed ninguno de ellos venia con chapa.
    No me parece mal la designación de un dt de la “casa”. ahora si el indicado era marito, no se, al parecer no…

    21

  22. Sabalito

    31 de agosto de 2011 08:49

    17. Pero contra olimpo Bastia era un crá y ahora despues del clasico es peor que Ledesma.

    22

  23. Fiodor

    31 de agosto de 2011 08:50

    Guido, te parece poco tener un proyecto de inferiores? Nombrame 5 clubes que lo tengan. Te doy tiempo hasta el mediodía si querés

    Además, y como decía antes, tener un proyecto de inferiores implica que vos vas a nutrirte en forma considerable -no digo 25 tipos, pero tampoco 5 y de relleno- de tu cantera para el equipo profesional, y que tus finanzas van a estar ajustadas a la venta de tus mejores valores en plazos que van del año a los 3 ó 4 años.

    Eso para mí es un proyecto. Más realizable en algunos casos, menos en otros. Pero un proyecto desde el que partís para generar algo mayor

    23

  24. Meske

    31 de agosto de 2011 08:50

    8 Mentiroso. Supongamos que el torneo fuera de 38 fechas. Y que por ende, perder los primeros 3 partidos no fuera tan grave. Supongamos entonces que un equipo conformado y consolidado como de ELP (que igual tiene una parte de falacia porque rotaron jugadores) tarde en asimilar la idea del técnico y que ademas, tu 9 viniera de estar 6 meses parado y esta mas oxidado que la cintura de Leo Rodriguez cuando volvio a San Lorenzo(?). Ahora bien, en ese contexto, ponele que en 3 partidos Boselli la empieza a meter y el equipo se aceita y empieza a rendir. Al termino de las 38 fechas, los 3 partidos perdidos inicialmente seran solo una anecdota. Con esto no quiero defender a Russo. Que si pudiera le hago la dentadura otra vez, pero a la trompadas, a lo que voy que es demasiado terminante decir que proyecto es tocuen, y que por 3 partidos un tecnico debe irse. Pellegrini cuando agarro san lorenzo saco 14 puntos en las primeras 8 fechas y despues gano 11 consecutivos, que deberia haber hecho SL en ese entonces despedir al ingeniero tras la derrota con River??

    24

  25. MAK

    31 de agosto de 2011 08:51

    la principal razones por la que los proyectos no duran un carajo, es que al primer traspie del DT de turno, el presidente de ese club tuvo 100 llamados de representantes ofreciendole un tecnico
    hay superpoblacion de tecnicos, como los abogados(?)

    25

  26. SebaGrana

    31 de agosto de 2011 08:53

    Buen post, especialmente porque habla bien de mi clubcito (?). Mucha food for thought, qué pena que estoy laburando (?), de lo contrario me quedaba a discutir un rato sobre el tema. Así que tendré que volver más tarde a leer todas las pelotudeces valiosas opiniones que viertan los restantes lectores. Ta’ luego… (modo RAD OFF).

    26

  27. SebaGrana

    31 de agosto de 2011 08:54

    Buen post, especialmente porque habla bien de mi clubcito (?). Mucha food for thought, qué pena que estoy laburando (?), de lo contrario me quedaba a discutir un rato sobre el tema. Así que tendré que volver más tarde a leer todas las pelotudeces valiosas opiniones que viertan los restantes lectores. Ta’ luego… (modo RAD OFF).

    27

  28. SebaGrana

    31 de agosto de 2011 08:54

    Uy me salió duplicado, disculpen, es el teclado que anda más o menos. Ahora sí, saludos….

    28

  29. Meske

    31 de agosto de 2011 08:57

    Gente proyectos hay muchos, economia de plantel para remodelar el estadio es tener in proyecto. Apuntar a Inferiores para sanear la economia del club, es un proyecto. Armar un plantel a base de estrellas mientras se labura en inferiores para tener a futuro un mix de estrellas y jugadores canteranos, es un proyecto. El tema esta cuando en cualquier contexto, por presión mediatica, elecciones venideras o mal estar generalizado del hincha pegas un volantazo y cambias lo que empezaste hace 6 meses. Si vos queres hacer el estadio y pones un equipo de tomuers y cuando el equipo es intrasdente en el torneo, al sgte cambias tecnico, traes a Higuain, Samuel y Pobersnik(?) y la cancha que se cague, o quemas pibes a lo pavo porque la gente chifla al equipo, y les traes un tecnico tipo RAD que si no tiene estrellas no dirige, ahi el proyecto pasa a ser un tocuen. El tema me parece que la discusion mas que proyecto si, poryecto no, es coherencia y paciencia, o incoherencia y barriletada.

    antes que me olvide, Tomuers es Muertos(?)

    29

  30. Meske

    31 de agosto de 2011 08:58

    Uh no me di cuenta y active el modo Alex DeLarge

    30

  31. Fiodor

    31 de agosto de 2011 08:59

    Siguiendo el razonamiento de Martincho, y en el filo de irme a la mierda y desvirtuar la discusión con la política -algo que no quiero-, me arriesgo a decir que a los argentinos nos cuesta mucho pensar en el mediano y largo plazo. Queremos resultados, efectividad -o efectivismo-. Nos es difícil pensar que los resultados de algo que empiece ahora recién podrán verse en 10, 20 ó 30 años, por más que se sepa que va a modificar sustancialmente la situación actual

    31

  32. Casher

    31 de agosto de 2011 09:00

    Y SBEN, si el Barcelona se mantiene como está tambien es porque ya jugar ahi es el summum de todo futbolista, por momento del club en el presente y por ser de los mas grandes del mundo. Tambien porque aparte del enorme nivel que tienen no son ningunos boludos. Si viene el M.City o el Chelsea a ofrecerte 150 palos por Xavi e Iniesta primero el club y luego los propios jugadores les tiran un pedo en la cara porque son clubes de menos prestigio y porque donde estan ahora no paran de ganar, asi que la base se mantiene por estar a gusto donde estan, porque los jugadores sirven al club y porque solo un pequeño puñado de clubes se podria permitir contratarlos. Anda a que esto pase en Argentina, por mas proyecto que tengas, en el ojete te lo metes

    No niego que no haya proyecto cuando es sabido por todos que lo hay y que por no acoplarse a este se pudieron dar el lujo de dar un shot en el orto a Aibramobitch pero no hay duda de que este se mantiene por las condiciones antes dichas.

    32

  33. Guido Mortensen

    31 de agosto de 2011 09:00

    No me parece poco, es que es el unico proyecto posible, eso es lo que digo. Que hablan de proyectos cuando hay un solo y unico proyecto posible y concreto. Nunca hablan de otro proyecto que no sea ese. A eso es lo que voy, por ahi me exprese mal

    33

  34. Sabalito

    31 de agosto de 2011 09:09

    No nos olvidemos que De Narvaez tenia un plan(?)

    34

  35. Fiodor

    31 de agosto de 2011 09:12

    Guido, acerca de tu planteo, ahí Meske más arriba escribió algo interesante acerca de otros proyectos que no sean el de las inferiores. Pretender armar un plantel de alto perfil para ganar campeonatos, también puede ser un proyecto. El tema es tener un plan como para sustentarlo. Y las pelotas como para sostenerlo si aparecen tormentas en el camino

    35

  36. Ted Williams

    31 de agosto de 2011 09:12

    Gran verdad, hay que respetar una idea y defender un modelo, sin ir mas lejos yo en el GDT banco a mis delanteros pese a no haber convertido goles, dado que son del riñon del club (?)

    36

  37. Ted Williams

    31 de agosto de 2011 09:14

    En la foto para el post, hubiese elegido una de “la tota y la porota”, garpaba un poco mas (?)

    37

  38. Sabalito

    31 de agosto de 2011 09:16

    Fiodor, ahora que van punteros te agrandaste y te pones a filosofar? tirate un pedo(?)

    38

  39. El Ogro

    31 de agosto de 2011 09:17

    Hay algo que creo que no estamos teniendo en cuenta, y es que un proyecto no necesariamente es un buen proyecto, y no veo nada de malo de abandonar un mal proyecto. Creo que 8M menciono a Ischia que habia ganado 5 de 25 puede ser?. Creo que 25 partidos (con pretemporada en el diome) es un tiempo prudencial para evaluar un proyecto, y si no va no va.

    El tema es cuando no hay proyecto y se apela a la historia, la camiset o la mistica.

    39

  40. Guido Mortensen

    31 de agosto de 2011 09:18

    #35 Si, lo vi y es verdad, hay otros, pero tambien es cierto que la mayoria son politicamente incorrectos, porque logicamente el ideal de todos es utilizar a las inferiores y estoy de acuerdo con eso.

    40

  41. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 09:21

    …ese es otro punto….billetera mata galán proyecto…buena parte del ataque de velez se desarmo en 15 dias

    41

  42. Leo Carioca

    31 de agosto de 2011 09:24

    Velez tiene un proyecto y ahí se ven los resultados. Trabajo de inferiores, un excelnte centro de entrenamiento (cuándo se le va a dar bola a eso en Argentina?). Cometen errores? Seguro, como con Silva, que fueron muy tiernitos, pero ganan más de lo que pierde. Ni siquiera se puede andar con recriminaciones

    Lanús, igual. Dejaron los ramoaciottis, profes córdobas y gorositos de lado y les van bien.

    Estudiantes: un caso difícil pq funciona como una logia masónica (?)Evidentente empezaron a hacer bien las cosas hace 6 o 7 años. Arriesgaría que desde la vuelta de Bilardo, que mal que nos pese a muchos; puso en primera a muchos de los pobes que resultaron claves después. Ahí empezaron a ordenarse. Volvió Verón y él Vivas y Simeone, de nuevo, pusieron tarasca en el centro de entrenamiento. Ahora, si no sos del club, te comen crudo. Y los que vinieron de afuera, como braña, boselli y la gata, se adaptaron bien. Se fumaron (verón, braña, calderón) a bochas de técnicos. A Russo, pienso que lo van a bancar. Veremos.

    42

  43. Comitas

    31 de agosto de 2011 09:25

    Por que empezar el dia asi

    Sabella le volvió a abrir las puertas de la selección a Tevez

    http://www.canchallena.com/1402170-sabella-le-volvio-a-abrir-las-puert as-de-la-seleccion-a-tevez

    po que? po que? PO QUE???

    43

  44. Leo Carioca

    31 de agosto de 2011 09:27

    Parte del proyecto tiene que ser aapatrse a la nueva realidad que l que paga la cláusula de rescinsión, se llava al jugador.

    Ahí durmió Velez.

    Acá durmieron al comienzo: Ronaldinho Gaúcho y Juninho Pernamabucano se fueron hace una década por chauchas y chirolas de Gremio y Vasco.

    Ahora eso no pasa más

    44

  45. Autopista a la A / Peaje en Promo

    31 de agosto de 2011 09:27

    para el domingo al mio se le desgarro Romá y al rojo se le desgarro Fredes
    no es justo…ni una a favor de boquita

    45

  46. Autopista a la A / Peaje en Promo

    31 de agosto de 2011 09:27

    Romá = Román = el Mejor

    46

  47. Langosta

    31 de agosto de 2011 09:30

    Un día que me levanto temprano(?) para leer mi post del ascenso profundo y me encuentro con una nota sobre Batista y Colón??????

    MONTONERO MARCOS VÁZQUEZ, RE-NUN-CIE!!!!

    47

  48. Pablo Picotto

    31 de agosto de 2011 09:31

    47 Sale al mediodia mi post.

    Buenas (?)

    48

  49. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 09:38

    Buen post, creo que los proyectos son útiles siempre en muchos ámbitos y en especial en el fútbol, pero tambien pienso que la causa principal que hace fracazar proyectos o ni siquiera intentarlos son las urgencias nuestras de cada día, y en especial para aquellos clubes “grandes”, que tienen la necesidad permanente de pelear por algo, y con un proyecto no hay urgencias, es sabido, con un proyecto hay que tener paciencia y contar con una dirigencia confiable y coherente que respalden y apoyen dichas estructuras. Pienso que en clubes menores o sin tantas urgencias a la hora de los tìtulos, se aplican mejor y generalmente, si se cuenta con el material humado preciso, dan resultados.

    49

  50. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 09:38

    Picotto, hablá del Charrúa puto (?)

    50

  51. Sabalito

    31 de agosto de 2011 09:39

    49. como ves el proyecto de Almeyda?….

    51

  52. Martincho

    31 de agosto de 2011 09:40

    Lo dije en el post anterior y lo repito ahora.
    Fredes es mas importante para Independiente que Riquelme para Boca.

    52

  53. Casher

    31 de agosto de 2011 09:41

    Dejen todo lo que tengan para hacer y jueguen a Akinator, el jugo de un genio que te adivina en que personaje estas pensando. Me adivino a Gamuza, Marcos Milinkovic y Giunta. Increible base de datos y muy adictivo

    http://es.akinator.com/#

    53

  54. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 09:41

    De un lado, sin Riquelme. Del otro, sin Fredes.

    Lo matan al fútbol, lo matan (?)

    54

  55. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 09:42

    Igual, Fredes hoy es titular indiscutible del Rojo, como dice Martincho

    55

  56. Sarlenga

    31 de agosto de 2011 09:42

    Mas alla de los resultados inmediatos o no se ve mas o menos cuando hay un proyecto.

    Los primeros 2 partidos de Guardiola fueron 0-1 vs Numancia y 1-1 con Racing. Pese a los malos resultados se notaba la idea del tipo. El 4-3-3, el toque, el desmarque, la linea defensiva en mitad de cancha, la presion constante y la confianza en los pibes. En esos dos partidos ya jugaron Pedro, Busquets y Pique (que venia casi descartado del Man.U.). Y en pretemporada habia descartado a Deco y a Dinho.

    Claro que llega un momento en que los resultados inmediatos destruyen el horizonte. Si perdes 10 partidos seguidos, el proyecto se evapora.

    56

  57. Sabalito

    31 de agosto de 2011 09:43

    Martincho, te van a criticar (modo bambino off)

    57

  58. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 09:44

    # 51 lo veo bien Sabalito, pero para definir si es un proyecto o una apuesta de DAP tirada de los pelos hay que esperar…

    58

  59. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 09:45

    # 52 Martincho, te olvidaste de tomar la pastillita morada hoy

    59

  60. Autopista a la A / Peaje en Promo

    31 de agosto de 2011 09:45

    Martincho, buen día
    no lo lei el post anterior
    semejante afirmacion merece que te explayes un poco mas
    yo particularmente creo que Fredes puede dar mucho más

    60

  61. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 09:46

    Para mi un buen proyecto es Calu Rivero (?)

    61

  62. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 09:47

    La diferencia que siempre vi entre la política de un Vélez y un Lanús, y la que lleva Estudiantes, es que esta última me da la sensación de ser demasiado verticalista. Todo se centra en Verón, en lo que diga, haga o piense JSV. El resto es, con suerte, secundario

    En el Fortín o en el Grana, hay una idea por encima de los nombres. En Lanús es muy notorio, privilegiando al club por sobre los intereses personales de un Pelletieri o un Valeri. Siguiendo con una línea de trabajo Cabrero-Zubeldía-Schurrer, todos de la casa, todos laburantes de inferiores, todos sabiendo que iban a ser el sucesor del anterior.

    Después discutimos si les fue bien, regular o mal. Pero por lo pronto, se nota la existencia de un norte al que apuntan. Eso es respetabilísimo, en un fútbol donde prima la improvisación, el ver qué se hace, el salvarse uno y que los demás se joroben, etc.

    62

  63. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 09:47

    Al día de hoy no hay jugador mas determinante para su equipo y para su club, que Riquelme para Boca. Shic Shic!

    63

  64. sabaloooo

    31 de agosto de 2011 09:48

    Puede haber distintos tipos de proyectos. Que se yo, uno a largo plazo que conste en fomentar las inferiores y dejar de traer tipos de afuera gradualmente, otro que se dedique a comprar bien, y por lo tanto a hacer un gasto considerable, y después vender mejor, etc. No creo que haya solo un tipo de proyecto que pueda ser exitoso.

    El tema en COLON es que todo es indefinido. Se traen entre 6 u 8 jugadores por torneo, de los cuales, con suerte, 1 o 2 son presentables. Lo peor de todo, es que a los que fracasaron no se los limpia inmediatamente, si no que empiezan a acumularse en el banco y cualquier técnico de turno (lease pelotudo(?)) tiene que comprobar que son malos, poniéndolos una y otra vez, hasta que termina quemado el dt en cuestión.

    Y a todo esto, hay un supuesto proyecto de inferiores, pero los pibes aparecen después de que fracasaron rotundamente los viejos, cuando las papas queman y cuando están dadas todas las circunstancias para que ellos se quemen. Y cuando uno se destaca, en 6 meses lo hacen billetes.

    Los resultados están a la vista, somos el eterno peleador de los 25 puntos, con un super proyecto de inferiores y con un plantel veterano.

    64

  65. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 09:51

    Fredes es el único volante del Rojo del que puede esperarse que se saque un tipo de encima, o que meta una gambeta. Por eso es indispensable. No hay otro capaz de hacerlo.

    Con Rodríguez lesionado, y con Villafáñez como la otra alternativa (una interesante, pero extremadamente inexperta), a quién más le vas a encargar la elaboración de juego? A Vélez? A Pellerano? A Maxi Velázquez? A Defederico? A Núñez?

    Independiente carece de jugadores que te hagan una transición de defensa a ataque. Por eso Fredes pasó a ocupar un rol tan clave. A mí no me gusta como jugador, tiene mil defectos. Pero ante la malaria reinante, se ha tornado en pieza trascendental.

    Iván Pérez, por su parte, es un futbolista con mucho futuro, pero es más una segunda guitarra. Un cinco mixto, de esos que tiene un poquito de corte, y bastante juego, pero al que le pesa ser el que lleve los hilos de un conjunto.

    65

  66. 66

  67. Fiodor

    31 de agosto de 2011 09:52

    Igual debo reconocer que en el mío cambió la mentalidad a partir de una tremenda crisis económica, la del 2001, que dejó al club en la cornisa. A partir de ahí, y por necesidad -hacía falta gastar poco y vender mucho para poder pagar las deudas a los ahorristas de la mutual- comenzó el “proyecto”.

    Prometo no hablar más del mío

    67

  68. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 09:52

    casher…llegas como 2 años tarde con akinator

    68

  69. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 09:52

    Y para ilustrar lo que digo, contra AAAJ, ante un Fredes morfón e inoperante, el tipo más lúcido a la hora de transportar la pelota e intentar habilitar a los de arriba era Tuzzio. Todo dicho.

    69

  70. Autopista a la A / Peaje en Promo

    31 de agosto de 2011 09:53

    Fredes = IN TRAS CEN DEN TE

    70

  71. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    31 de agosto de 2011 09:54

    Se entiende a donde apuntas, Martincho, pero sigue siendo muy exagerado. Fredes sera el mas parecido a un creador, pero no pesa demasiado en el funcionamiento y menos aun en el resultado

    71

  72. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 09:54

    aguante proyectar y despues no hacer una mierda, esa es mi onda(?)

    72

  73. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 09:55

    ya salio el nick ‘un fredes morfon’¿

    73

  74. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 09:56

    #70

    Sí, será eso. No quita que en el andamiaje del Rojo, sea clave.

    Nadie dice Fredes > Riquelme. Lo que se dice es que sin Fredes, el Rojo casi que no puede crear opciones de gol. Sin Riquelme, entre Erviti, Mouche, Viatri y Cvitanich se las van a ingeniar para crear algo. Jugarán peor, pero serán ofensivos.

    En Independiente, estamos tan mal que dependemos de tipos como Fredes.

    74

  75. Mariscal Tito, (Pampa corazon)

    31 de agosto de 2011 09:57

    El mouse y el monitor de empleado publico de (de pie) Leonardo Favio, maravilla.

    zizouperador

    75

  76. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 09:57

    ya salio el nick ‘el andamiaje del rojo’? (?)

    76

  77. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:00

    Zizou, me convertí en una máquina generadora de nicks tan rápido que ni me di cuenta? (?)

    77

  78. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 10:01

    el andamiaje del rojo

    78

  79. Litmanen

    31 de agosto de 2011 10:01

    Zizou linkeador de las grandes ligas. Se queda acá en LR! por amor al club pero ya rechazó varias ofertas (?)

    79

  80. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:02

    Jaaa, 40 lesiones de 20 futbolistas distintos en un año.

    Por favor, maten a Kenny.

    80

  81. Daniel Ash

    31 de agosto de 2011 10:02

    aca esta el de boca…el problema esta en el medio, claramente

    81

  82. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 10:03

    la del proyecto a largo plazo posta la pense para algun club del ascenso en alguna division de mierda, no quiero dar ejemplos para no autoherirme(?), pero pensaba, darle el club directamente a alguien, como que te diga un cappa, un lavolpe, un bilardo, no se, alguien asi con un perfil claro, seguro estos no agarrarian pero lelvare el coso y que pongan su delfines, que todas las inferiores jueguen igual, que la oposicion del club se lo banque y decir, de aca a 5 años va a ser asi, sea lo que sea.
    onda, no hay mucha guita, pero vas a poder demostrar bien si tu ‘proyecto’sirve.

    82

  83. McLovin

    31 de agosto de 2011 10:04

    Con respecto a la selección mayor coincido con 8M en su comentario nº 8 (ah, Riverito (?)). Una selección mayor no necesita trabajo de hormiga (proyecto), sino un tipo capaz de exprimir de una apretada todo el jugo posible, potenciando virtudes y ocultando debilidades de la manera más sucinta posible.

    En el caso de las selecciones denominadas “grandes”, los tipos más capaces para este tipo de enfoque han sido Felipao Scolari, Lippi, Zagallo, Tabárez, hasta Bilardo aunque me duela. Un caso que requiere mención especial (porque me parece lo más cercano a un proyecto si hablamos de selección grande) es el del alemán Low. Pero bueno, casi todos los seleccionables alemanes juegan en…Alemania. Parece que la birra es buena de verdad ahí (?)

    En un segundo grupo, están los entrenadores trotamundos que acumulan más anécdotas que galardones (a nivel selección, claro), como Guus Hiddink o Dick Advocaat. Se van a entrenar selecciones como las de Afganistán y pegan el batacazo de meterlas en un mundial, pero bueno, los jugadores siempre están terriblemente disponibles para proyectos así, marginales. Es como un grupo de nerds invitado a hacer una previa en el living de, digamos, Allen Iverson. Después en el boliche no la pone ninguno, pero por lo menos entraron al boliche y se divirtieron antes.

    83

  84. sabaloooo

    31 de agosto de 2011 10:04

    A y para los muchachos del rojo…
    Acá también lo tuvimos a Mohamed con sus pretemporadas en el caribe. Volvían todos bronceados los muchachos (?), pero de levantar la gamba, ni hablar…

    84

  85. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 10:05

    recuerdo cuando vi en el buffet del clu a RODO DE PAOLI, presentando su proyecto con una carpetita. casi me le saco el arma a uno de la metropolitana y me pego un tiro en el indoamericano.

    85

  86. Meske - La intrascendendia al palo, La envidia de Fredes

    31 de agosto de 2011 10:08

    Proyecto y Comparada en la misma oración es un Oximoron. Proyecto y Mohamed el mejor chiste del Negro Alvarez(?)

    86

  87. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:09

    #83

    A Hiddink no le ha ido tan mal. Sus resultados van más allá de una mera anécdota.

    * Semis con Holanda en 1998
    * Semis con Corea del Sur en 2002. Sí, país organizador. Sí, tuvo ayuda. Pero Corea, hasta entonces, no sólo no había pasado una Primera Ronda. No había ganado un mísero partido en un Mundial.
    * Metió a Australia a la segunda ronda en 2006, quedándose afuera de manera “extraña” contra Italia.

    Donde decepcionó fue en Rusia, no clasificándolos al Mundial 2010. Pero terminó 3º en la Euro 2008 jugando un muy buen fútbol.

    Difícilmente puede ser un técnico que sólo acumula anécdotas.

    87

  88. McLovin

    31 de agosto de 2011 10:11

    Casher, a vos que te gusta el akinator (?), te va a gustar el nuevo modelo que Volkswagen va a sacar en (sí!) nuestro país:

    http://www.nexoautos.com.ar/FotoVehiculo/78f0991f549ab052c98b04123becf 19d.jpg

    88

  89. Meske - La intrascendendia al palo, La envidia de Fredes

    31 de agosto de 2011 10:14

    Marcos J. Fredes es uno de esos pocos jugadores de otros equipos a los que odio como si fueran el peor del mio. Es una sombra, el Noob Saibot del mundo real. La intrasdencia hecha carne. Nada eso(?)

    89

  90. McLovin

    31 de agosto de 2011 10:15

    Es un gran técnico y le ha ido no bien, sino bárbaro en sus raros proyectos nuevos. Mi punto es que no se puede aspirar seriamente a ganar un mundial, una eurocopa o un torneo de penales con una selección australiana o coreana. Por otra parte, me parece bárbaro que los haga partícipes y hasta sorpresa, que se destapen bailando (?), pero no puede ir más allá de eso. Mejor dicho, “eso” es el proyecto, pero es, mal que mal, la crónica de una eliminación anunciada.

    90

  91. 91

  92. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 10:16

    Bora Milutinovic….

    Selecciones nacionales
    México
    Costa Rica
    Estados Unidos
    Nigeria
    China
    Honduras
    Jamaica
    Irak

    92

  93. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 10:18

    Bora en San Lorenzo

    4 ganados
    4 empatados
    0 perdidos

    93

  94. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:18

    #89

    Meske, creeme que debe ser el tipo que más puteo por partido. Ahora sin Mareque en el plantel, y sin Matheu en cancha, es el que queda.

    Gambetea de más, decide mal el 90% del tiempo, no la larga, no hace el pase cuando está más que obvio hacerlo, no le sabe pegar (cada vez que remata es una masita).

    Eso, en casi 150 partidos en Primera. Lo detesto.

    94

  95. McLovin

    31 de agosto de 2011 10:18

    Es que el Bora trabaja part time como corresponsal de guerra también.

    95

  96. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:20

    #90

    Está bien, McLovin. Entiendo el punto.

    Igual, con Holanda, estuvo a una definición por penales de entrar en la final. Y ahí quién sabe. Después coincido: Agarró selecciones donde la idea era mejorarlas y superarse, pero no pelear el título. Yo creo que ahí lo llaman porque la idea de Hiddink es darte un salto de calidad en relación a donde estás parado hoy.

    96

  97. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:22

    Aunque, siguiendo con Fredes, hay muchos hinchas del Rojo que lo defienden. Y te dicen “cómo te cerró el orto el Magic”.

    En fin…

    97

  98. Martincho

    31 de agosto de 2011 10:24

    Recibi menos críticas de las que pensaba, pero si va por el lado que defendio Marcos y por el lado que entendio Mariscal.
    Fredes no es mas que JR, probablemente nunca lo sea, pero es el único jugador que tiene el rojo para cumplir la función de playmaker. Silvera hacía muy bien eso, quiza lo único que hizo bien en su último paso por el club.
    Boca te puede poner a Ervitti ahí y a Colazo/Sanchez Miño por izquierda y casi que ni resiente la estructura.
    Independiente tiene como opciones válidas(en la estrechisima mente del DT) a Nuñez (un gordo mas individualista que CR7) o al Malevo Ferreyra, que el único parecido con Riquelme, es su total apatía con la vida.
    Para mi, con lo disponible, yo pondría:
    Tuzzio, Velasquez, Milito
    Velez, Pellerano, Battion, I Perez
    Difederico, Parra, M Perez

    Dos punteros bien jugando de wing, para explotar las ventajas que dan Roncaglia y Clemente.

    98

  99. McLovin

    31 de agosto de 2011 10:26

    Al muchacho De Federico no lo entiendo. Parece que hubiera descubierto el porno de internet justo después de haberse ido de Huracán y todavía siguiera “sorprendido” por eso.

    99

  100. Martincho

    31 de agosto de 2011 10:28

    Marcos:
    Yo soy uno de los que siempre defenderé a Fredes.

    100

  101. Pablo

    31 de agosto de 2011 10:28

    Ahora, hablando del post… proyectos, qué era eso ? (?)

    Al menos en el CAI se ha hecho un buen laburo de inferiores en los últimos 5 o 6 años, muchísimo mejor que el realizado en el primer lustro de la década anterior.

    Pero bue, con un presi como Comparada todo se complica.

    Zizou, andas por acá ?

    101

  102. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:32

    #100

    Está bien, Martincho. Y te di algún argumento de por qué Fredes, hoy, es pieza clave, mal que me pese.

    Pero aún así no le cerró el orto a nadie. Mejoró el nivel (especialmente en la Sudamericana del año pasado), pero los 100 partidos horribles de antes todavía me los acuerdo.

    Básicamente, es el jugador que me saca porque se nota que es hábil, pero no piensa un carajo. Esos tipos me exasperan. Qué le voy a pedir a Pellerano, si ya se qué es un limitado? Pero Fredes arranca como para romperla, y después decide mal todo el tiempo. Eso me saca.

    102

  103. Pablo

    31 de agosto de 2011 10:34

    Estuve en cancha el día que el forro (?) de Fredes hizo su primer gol oficial.

    Teniendo en cuenta la infima cantidad de goles en relación a sus partidos jugados, debo considerarme un tipo afortunado…

    (?)

    103

  104. Leo Carioca

    31 de agosto de 2011 10:35

    McLovin

    Zagallo = Tocunazo

    En el 70 no le daban ni bola los jugadores. El equipo lo dirigían Pelé, Gerson y Britto.

    En el 74 sí fue el entrenado e hcieron agua. En el 94 fue más que nada en una onda pugliese (?) y en el 98 tenía un equipazo mquen pecheó.

    En el Copa del 70, Clodaldo, que era pibe, pierde la bocha que deriba en el gol de Uruguay. Zagallo salió a cagarlo a pedos y Brito lo mandó a callarse la boca.

    104

  105. Leo Carioca

    31 de agosto de 2011 10:35

    perdón

    zagallo=tocuenazo

    105

  106. fede

    31 de agosto de 2011 10:35

    El problema es la cantidad de plata que mueve el futbol ahora no pasa precisamente por el futbol, pasa por otro lado. Entonces los dirigentes ya casi ni piensan en el futbol en si, piensan mas en como sacar plata de otros lados. Los dts y jugadores son unos simple giles, a menos que tengan una figurita y la puedan explotar. Lo que esta haciendo la Afa es increible, ya ni siquiera se molestan en disimular, se cruzan al primer gil aceptado en los medios y tambien por la gente y listo.
    Sabella “koopa troopa” es uno mas , y si tiene exito solo dependera de los jugadores y que se den un par de resultados.

    106

  107. 107

  108. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:36

    Esa es otra, Pablo. Para ser un volante ofensivo, tiene cero gol.

    131 partidos, 5 goles. Son números de un defensor central.

    108

  109. Pablo

    31 de agosto de 2011 10:37

    107 te hice un pequeñisimo homenaje en el post del ascenso que viene a continuación.

    Abrazo de 2 puntitos (?)

    109

  110. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    31 de agosto de 2011 10:37

    Proyectos… Por Dios. Con este esquema de campeonatos, con este nivel de hinchas cada vez mas termos, con la interferencia de los medios hasta en la venta de los jugadores, con los promedios como condicionantes para jugar copas o contratar a CAruso Lombardi(?), con el deshonor(?) que es bajar de categoría… Pura presión para todos, muchachos. Nada de proyectos para este futbol argentino en donde vale mas la inmediatez del resultado que las tardecitas donde ibas a ver a la reserva(?) con la panza llena de ravioles. Seamos francos: La única manera de hacer un proyecto es haber ganado dos o tres campeonatos (o haber salido de cuarto apra arriba en forma consecutiva) que te hagan un buen colchón de puntos para jugar Copas y olvidarte del promedio. Sino, no hay manera.

    110

  111. Martincho

    31 de agosto de 2011 10:38

    Marcos:
    Es que vos estás esperando que Fredes ponga un pase a lo Bochini y eso es dificil que pase. Entonces siempre partís desde la disconformidad.
    Yo, en cambio, estoy esperando que Pellerano o Parra o Ferreyra o Velez o alguien pueda devolverle una pared a Fredes en la sintonia en la que el juega.
    Y ojo que yo no digo que Fredes sea Xavi, pero es que un tipo con buen pie, en ese equipo, no encuentra con quien asociarse. El único que le devuelve la pelota mas o menos es Ivan Perez, que encima es suplente del Malevo Ferreyra.

    111

  112. Pablo

    31 de agosto de 2011 10:38

    108 Sé Marcos, es un alto deficit para lo que se pretende de un volante ofensivo.

    (vi el msg en FB, a la brevedad lo responderé)

    112

  113. 113

  114. Leo Carioca

    31 de agosto de 2011 10:41

    Estoy con Martincho

    Esperamos que Fredes sea Zidane y no está para eso. Jugando más cerrado anda mejor.

    Me parece un buen jugador. Ivan Pérez también.

    114

  115. Santz

    31 de agosto de 2011 10:41

    Los q me conocen (?) saben de mi amor por Hernancito, sobretodo por lo bien que numeró Marcos en todo el hilo….ahora bien, Hernancito es titular porque como bien se enunció no hay otro que lleve la pelota al otro lado (aunque lo haga el 87% de las veces como el orto) ya que nuestro plantel mediocampamente hablando (?) es lisa y llanamente un asco.

    Pero mirás el resto del plantel y tenés defensores muy buenos y Matheu (?), un ataque que pegandole 5 cachetazos al infradotado de Defederico trabajandolo puede ir más que bien y no uno o dos sino 4 (!) arqueros de primer nivel (más allá de su rotez o peinado casiangelesco (?))…ergo, veo eso y vendiendo a dos de los arqueros, un central y algún atacante podría armar un medio decente mientras mecheo a los Iván Pérez, pero ves que el que supuestamente dirige los hilos es Comprasraras que pierde tiempo en inventar copas falopa y ahí te termina cerrando todo.

    Conclusión: Compi LPMQTRMP

    115

  116. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:42

    #111

    No, Martincho. Estoy esperando que alguna vez Fredes haga la lógica, le dé un pase a tiempo a uno de Rojo (o últimamente, de Azul) y no se la morfe.

    Eso me cansa. Ya se que no está para un pase bochinesco. El tipo no es 8 ni 10 (ya lo hemos comprobado), y claramente es un doble 5 con algo de juego. No le voy a pedir un pase de lujo. Eso se lo exigía a alguien que estaba para eso, como Gracián, ponele.

    Igual ese mediocampo es una anemia de fútbol, ya lo sabemos. Meté a Battión y a Iván Pérez, y por lo menos algo vamos a ver. Mínimamente.

    Fredes está para ser un segundón de alguien, en todo caso (aún así tengo mis dudas, pero su juego está más armado para cumplir ese rol). No para llevar la batuta de un equipo.

    116

  117. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 10:46

    Igual, a pesar de mi odio (?) para con Fredes, hay muertos mayores que debemos extirpar antes. Es evidente.

    No pretendo que sea un Zidane, pero pretendo que sea algo más acorde con lo que amaga ser. Termina concretando mucho menos de lo que insinúa.

    117

  118. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 10:46

    Para mí, dentro de lo razonable, “proyecto” es esto:

    -elegir jugadores de acuerdo a una idea y a lo que se necesita, y luego de haberlos visto muchas veces.
    -elegir un DT de acuerdo a los jugadores y la idea que se tiene.
    -planificar compras y ventas con anticipación.

    118

  119. capelu de coloccini

    31 de agosto de 2011 10:47

    Cuanta homosexualidad hay en el aire (?)

    119

  120. 120

  121. 4 sin proyección - Hornidura igarotzen verticalizes!

    31 de agosto de 2011 10:54

    Tener un proyecto no necesariamente tiene que ser promover jugadores de inferiores…
    Hay clubes como el Real Madrid, el Chelsea, el Liverpollo, etc. cuyo proyecto es reforzarse con lo mejor que anda dando vueltas por el mercado y generar ingresos a través del marketing en Japón o EEUU y financiarse con los premios por ganar torneos…

    Si todos los clubes fueran “serios” y produjeran valores de inferiores, no habría quien compre a esas futuras estrellas e igualmente se fundirían…

    121

  122. 122

  123. Sabalito

    31 de agosto de 2011 11:05

    LR! es gay friendly…

    123

  124. kipzy

    31 de agosto de 2011 11:06

    el convencimiento tiene que estar cimentado con una base futbolística firme, sino estas colgado siempre de la nada

    esta bien que quieras armar tu proyecto, pero si la cabeza principal de todo es Sensini, se desmorona tu idea

    124

  125. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 11:06

    Simeone: “En Argentina no se puede jugar bien”

    “Un torneo trabado con poca precisión, mucho vértigo y donde se piensa más en hacer el gol que en jugar bien”

    http://www.ole.com.ar/futbol-primera/titulo_0_545945420.html

    Cholo, dejate de joder. Vos sos el paladín del vértigo, hermano.

    125

  126. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 11:08

    Y ahora veo que Latorre le contesta:

    http://www.ole.com.ar/futbol-primera/Describio-propio-equipo_0_5459454 25.html

    Cómo banco a Latorre comentarista/opinador de fóbal. Casi tanto como lo aborrecía en su calidad de futbolista.

    126

  127. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 11:10

    ojo, que si el asunto es que Colón dejó ir a Ledesma por Bastía, no le veo nada de malo. Ledesma ya fue…

    127

  128. 128

  129. 129

  130. Meteoro2028

    31 de agosto de 2011 11:21

    JJ Lopez > Siome1

    130

  131. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 11:25

    Buen post amigo, me alegro que sigas escirbiendo en buen nivel (?).

    El problema de Colón es Colón mismo y ya. (?)

    131

  132. l'Aurinegro

    31 de agosto de 2011 11:25

    ¿Ya se dijo que hay que dejar de hablar de proyectos en el fútbol, al menos por dos años?

    132

  133. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 11:26

    Ah, Simeone confirma lo que pienso sobre él: es un forro sobrevalorado.

    133

  134. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    31 de agosto de 2011 11:27

    OT: Hoy vi, por Av Cabildo, a un hermano latinoamericano(?) con un buzo(!!!!) azul que tenía estampado en letras amarillas :”YO TE VI JUGAR CON DEPORTIVO MERLO”

    No comments…

    134

  135. Amigos del short violeta

    31 de agosto de 2011 11:29

    VOT si proyecto, es clave armar lineamientos, bases y objetivos.

    estaria bueno analizar que es un proyecto. en el sentido fisico de la palabra, o mejor dicho que carajo tien o deberia tener esa carpeta.

    SBEN decir que un proyecto se puede tirar abajo con demasiada facilidad, tanto asi como una mala tarde de un jugador, un segundo de distraccion en una pelota parada.

    a BUEN DIA.

    (conste que no puse tetas para reforzar mi postura)

    135

  136. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 11:29

    Buen post y buen debate.
    No recuerdo o tal vez nunca supe (?) porque se fue Cabrero de Lanús.
    Que bien me caía ese viejo.
    Me sumo a las voces que dicen que sí se puede bancar un proyecto aunque empiece medio mal.
    Así hicimos nosotros con Pompei (?)

    136

  137. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 11:31

    grosean mal LLDZ (los links de Zizou)

    adhiero a Marcos J en la banquitud (?) al Latorre opinador.

    137

  138. Amigos del short violeta

    31 de agosto de 2011 11:31

    QUILMES – RIVER
    “En la calle me dicen ‘¡Qué lástima que no viniste a River!’”

    este muchacho deberia salir de gira, por los pueblos con su show comico.

    para los mal intencionados, lo que hace en los fines de semana en un estadio no es un show comico!!! se llama B NACIONAL

    138

  139. Albeiro

    31 de agosto de 2011 11:32

    Buen post.

    Por supuesto VOT SI proyecto

    # 134 magia absoluta

    139

  140. cbp83

    31 de agosto de 2011 11:32

    Post corto pero sustancioso.

    Por ahi alguien dijo (Daniel Ash?) que los plazos los impone el club y no los periodistas, y ahi esta parte del asunto. Los dirigentes se dejan contaminar (o realmente les gusta dejarse contaminar) de las porquerias que lanzan los periodistas con el discurso de los resultados. Y esta bomba se incrementa con un sistema de torneo que en muy pocas ocasiones no deja espacio para el error. Y el coctel se termina de mezclar con los hinchas termos que consumen ese periodismo termo y solo piensan en titulos cada 6 meses.

    Se prostituyeron los campeonatos, nada mas que decir.

    140

  141. kuzemka

    31 de agosto de 2011 11:37

    Proyecto lo que se dice proyecto es lo de Wenger en el Arsenal, y que es lo se dice regularmente(?)por acá ? ehh, viejo puto(??, te comiste 8, te comiste…no gana nunca, no gana…

    141

  142. Frangipane - Corega para todos (?)

    31 de agosto de 2011 11:39

    Romero

    Zabaleta, Demichetti, Otramendi, Rojo

    Lucho, Masche, Ricky

    Putito, Higuain, DiMentira

    La posible Pachorreta (?) para el viernes.

    142

  143. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 11:39

    Kuzemka + 141 comentarios.

    143

  144. l'Aurinegro

    31 de agosto de 2011 11:39

    Proyecto era lo de Pino Solanas, también (?)

    144

  145. Krasouski

    31 de agosto de 2011 11:40

    Proyecto tenía Griguol en el Lobo… sin(?)

    145

  146. Amigos del short violeta

    31 de agosto de 2011 11:41

    los proyectos de los clubes deben incluir a un tecnico y no al reves, no es un tecnico el que proyecta el club.

    pasa que los dirigentes y la importancia del fobal…

    146

  147. l'Aurinegro

    31 de agosto de 2011 11:41

    ¡Vuelve Micho (?)! Bien, otro central lento e inseguro.

    147

  148. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 11:42

    142 Frangi, ¿Sabella jugando un 4-3-3? No me cierra para ná (?)

    148

  149. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 11:42

    Me cuesta creer esa formacion, Frangipane. Me imagino a Mascherano corriendo como puede ante 3 rivales y Lucho Gonzalez mirandose de reojo con Ricky Alvarez

    - “No voy”
    - “Dale, yo fui la ultima..”
    - “Siempre decis lo mismo, en el entrenamiento quien fue a buscar la pelota que tiramos al bosque?”

    149

  150. Autopista a la A / Peaje en Promo

    31 de agosto de 2011 11:42

    # 134 grositud al palo
    yo tambien banco al latoooooorreeeee opinologo de fobal
    a mi me parece que ve muy bien el fobal y ademas, lo trasmite claramente
    no chamuya en demasía y además le cerro el orto a Si-meon

    150

  151. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 11:43

    #142 poné a Pastore lpqtp!!

    151

  152. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 11:43

    proyecto lopez cavallero en español

    152

  153. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    31 de agosto de 2011 11:43

    Proyecto es de aquel que suelen hablar CAppa y sus amigos(?) cuando van a un club. Cuando los despiden, el speech es “No se respeto el proyecto”. Claro. Gimnasia, River y Huracan en la B (Vease Banfield a la B con Cappa de tecnico) te van a respetar el proyecto, imbecil(?). Y lo del equipo del tiki tiki fue la muestra mas acabada de que no hay proyecto, solo confluencias de jugadores, rachas, resultados y algo de suerte(?)

    153

  154. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 11:43

    Justamente el Manchester es un ejemplo de club en el que el proyecto pasa por el DT, que se fue adaptando a los jugadores que tenía/le trajeron con el paso del tiempo. El Manchester de fines de los 90 no es igual al que tenía a CR7, ni es igual al actual.

    154

  155. Frangipane - Corega para todos (?)

    31 de agosto de 2011 11:44

    La formación la dio Arevalo desde Calcuta y yo le creo (?)

    155

  156. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 11:45

    La pareja de centrales del 2014 debería ser Otamendi-Mussacchio, pero tiempo al tiempo. No da quemarlos todavía.

    156

  157. Santz

    31 de agosto de 2011 11:45

    (El) Siome-N°1 es TPOTP de los ’90 hoy hecho DT es un trailer de lo que será Tévez si alguna vez es DT…ya veo a Ol* de la mano del Vicepresidente Jr. Farinella Idem titular “Los cambios, la motivación, las garras y los discursos peronistas (?) que endilga el Carlitos DT a sus jugadores hicieron que lucharan cuales verdaderos guerreros, destacandose Benja Agüero corriendo por toda la cancha a Sagnol Jr. cada vez que este desbordaba por derecha (se ve que siguió los consejos del maestro, ya que quien fue el que corrió al 4 de Alemania dos mundiales seguidos?). Igual, para variar, la mala suerte sigue persiguiendolo a Carlitos (como esos penales fallados contra Ecuador y Uruguay, seguramente debido a la presión de llevar en sus espaldas al pueblo que representa) y Argentina pierde 0-7 contra Francia en la primera ronda. Expulsados Ceferino Ayala y Ruben Coloccini por reiteración de faltas, el entusiasmo los desbordó a los muchachos”

    157

  158. MAK

    31 de agosto de 2011 11:45

    para empezar a hablar de proyectos, habria que minimamente reestructurar los torneos, hacerlos de 38 fechas y sacar los promedios

    con torneos cortos y promedios, la mayoria de los DT tienen 5 fechas de handicap antes de ser ejectados

    158

  159. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 11:45

    Latorre sobre Russo:

    “Mientras que a todos los entrenadores les exigen ganar ahí está Miguel Angel Russo, la excepción”.

    “No discuto su capacidad ni me interesa si se queda o se va, Russo tiene inmunidad periodística por su accionar”.

    Palos por doquier. Durísimo.

    159

  160. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 11:45

    batiza hablaba de PROSHETTO

    160

  161. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 11:45

    pero, la puta madre, otra vez…
    Cappa dirigió a Banfield YA DESCENDIDO!
    En Huracán SALIÓ SEGUNDO!
    En River SACÓ EL 50% DE LOS PUNTOS Y LO ECHARON!
    En GELP, sí, le fue mal. Como a los 200 técnicos (?) que tuvieron en los tres años anteriores.

    161

  162. Sabalito

    31 de agosto de 2011 11:46

    Caruso onfire: En la calle me dicen ‘¡Qué lástima que no viniste a River!’”

    162

  163. Sabalito

    31 de agosto de 2011 11:47

    eh putos por que no hablan de Proietto?…

    163

  164. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 11:49

    158 MAK, creo que los promedios benefician a los proyectos en vez de perjudicarlos. La inmediatez del descenso haría estragos.

    164

  165. MAK

    31 de agosto de 2011 11:52

    #158
    no creo, con los promedios los recien ascendidos (en este torneo son 4), arracan si o si peleando el descenso
    sin los promedios , arrancarian con la mismas posibilidades de descender que los restantes equipos

    165

  166. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 11:54

    165 MAK, ok, a los recién ascendidos los perjudican, pero a los otros 16 probablemente los beneficien. Imaginate, hoy Estudiantes estaría en descenso directo (?)

    166

  167. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 11:54

    Los promedios benefician los proyectos cuando tenés un colchón de puntos. Te podés permitir después tener un mal inicio sin dramas, en pos de bancar una idea.

    Para los recién ascendidos, o para los casos GELP el año pasado/Tigre en este, el promedio no ayuda un carajo. Potencia la crisis y la locura generalizada.

    167

  168. Autopista a la A / Peaje en Promo

    31 de agosto de 2011 11:55

    Pachorra, tomá nota

    Romero
    Zabaleta Otamendi Burdisso Rojo
    Lucho Masche Rinaudo Pastore
    Mecccsi Higuain

    168

  169. chapita

    31 de agosto de 2011 11:58

    Que mal me caen los filósofos(?) del fútbol.

    169

  170. Litmanen

    31 de agosto de 2011 11:59

    Tipos a los que les aceptaría proyectos quinquenales que incluyan trabajo integrado de inferiores, política de fichajes y facultades extraordinarias (?). Del ámbito local, aclaro:

    - Bianchi
    - Pekerman
    - La Volpe
    - Cappa
    - Bielsa

    170

  171. kuzemka

    31 de agosto de 2011 11:59

    estoy(?) con devolveré, los promedios de alguna manera dan un respiro…que no era nuestro caso, obvio (?)

    171

  172. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:00

    A Batiza no lo dejo a cargo ni de regar las plantas

    172

  173. toto

    31 de agosto de 2011 12:00

    -El proyecto se te va a la mierda cuando decis que no te gusta Tevez por como juega y despues vienen los sponsors y te presionan no solo para que lo convoques sino para que lo pongas de titular…no nos olvidemos que Higuain y Aguero fueron suplentes el primer partido de la copa.

    -Lanus y Velez dentro de sus limitaciones arman proyectos, pero ojo, no tienen identidad futbolistica, dependen de las individualidades. O sea son clubes que se gestionan bien, que trabajan las inferiores, ordenados, pero que como cualquier club dependen de un plus por eso te tienen que traer a Camoranesi, un Moralez, un Silva.

    -yo veo que los del rojo le ponen demasiadas energias a algo que no camina…tienen a mohamed de tecnico no pidan demasiado. Tienen ademas el lastre de las inferiores. compraron lo mejor del mercado, cancha nueva, pero no tienen ningun tipo de gestión para potenciar lo que tienen, armar un equipo para ser protagonista.

    -de federico que mentira que sos. siempre lo dije. la proxima vez que venga a algun hincha a querer venderme como crack alguna de estas mentiras lo cago a piñas.

    173

  174. cbp83

    31 de agosto de 2011 12:01

    Hoy en dia todos los dirigentes hablan de proyectos, pero como en la vida real, los proyectos para que salgan a flote deben demostrar viabilidad, suficiencia, consistencia y, lo mas importante, capacidad de ser medidos.

    Por ejemplo, el modelo Florentino del Real Madrid: Comprar lo mejor que haya en el mercado para ganar titulos. Las variables a medir:

    1. Lo mejor del mercado: Si, CR7 entra en ese rubro, pero un Sahin lo es, siendo un muy buen jugador? Por ahi, ya no estaria cumpliendo el proyecto. Esto demuestra que basar un proyecto con elementos tan subjetivos puede conllevar al fracaso.

    2. Titulos: Apenas una copa del Rey. No aprobado.

    Si los proyectos no se basan en indicadores medibles y objetivos, el resto es puro cuento.

    174

  175. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:01

    Acabo de escuchar que todo lo de Maxi Lopez esta a nombre de Wanda

    Podriamos concluir que…
    Forlan >>>> Wanda >>>> Zaira >>>> Mouche >>>>> Amigacho >>>> Maxi Lopez

    175

  176. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:02

    Acabo de escuchar que todo lo de Maxi Lopez esta a nombre de Wanda

    Podriamos concluir que…
    Forlan >>>> Wanda >>>> Zaira >>>> Mouche >>>>> Amigacho >>>> Maxi Lopez

    176

  177. toto

    31 de agosto de 2011 12:02

    ya con la cara que tiene de federico no puede ser crack…

    177

  178. Ringo+3

    31 de agosto de 2011 12:03

    Marcos, de dónde sacaste esa nota de Latorre contra Russo? quiero regodearme en mi crapulencia (?).

    178

  179. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:03

    Como no me dejaron poner dos links en un comentario agrego…

    dawan es wanda

    179

  180. MAK

    31 de agosto de 2011 12:03

    pero dan respiro a quien? a los que tienen buen promedio

    a ver, entre los recien ascendidos y los que arrastran bajos promedios tenes la mitad de los equipos, ahi ya hay 10 DT que no pueden proyectar nada

    180

  181. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:03

    De Mierdarico, increíble el veranito que tuvo con EHDC. Parecía crack y todo

    181

  182. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:04

    #177

    No es nota, Ringo, es su Twitter. Lo aniquiló.

    http://www.twitter.com/dflatorre

    182

  183. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:05

    Es decir que todo lo que tiene maxi es pa dawan… no existe

    183

  184. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:06

    “Russo es especial, está a salvo de las críticas livianas. Un privilegiado”
    “Parece que la corporación a él no le exige nada”

    Latorre tirando magia.

    184

  185. Ringo+3

    31 de agosto de 2011 12:08

    Uhh lo mató y después se hizo el boludo jajaja. Sabe de fútbol Gambetita, lástima que sea tan agrandado.

    185

  186. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 12:08

    179 MAK, ahí tenés razón, pero si no hubiera promedios los DTs que pueden bancar un mal arranque no serían 10, sino 0.

    186

  187. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:08

    Latorre selesió

    187

  188. Ringo+3

    31 de agosto de 2011 12:09

    A Russo se le está acabando la mentira. Si finalmente termina fracasando con ELP, quién lo puede volver a contratar?

    188

  189. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 12:10

    Mata cómo Latorre habla de “la corporación”, como si él trabajara en la radio de las Madres (?)

    189

  190. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:11

    #188

    Es cierto, pero igual siempre tuvo ese estilo medio de confrontar el sistema, de alguna manera.

    Al menos en Fox. El único al que vi, en la mesa de LUP, plantársele a Niembro y discutirle. Los demás agachan el copete o le chupan las medias a morir.

    190

  191. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:12

    #188 Jaaaa sí.

    Ahora no me queda claro “Russo tiene inmunidad periodística por su accionar“. Es un eufemismo para decir que le tiró la piola a algún pope de LA CORPORACION? (?)

    Latorre pedante y pretencioso

    191

  192. toto

    31 de agosto de 2011 12:12

    si sos esposa de futbolista te tenes que bancar los cuernos…cualquier mujer de cualquier hombre que gane mas de 20 lucas por mes se tiene bancar los cuernos. la guita para las mujeres es un afrodisiaco, le podes decir que no a una, a dos, pero ya cuando es sistematica(?) la cosa es imposible…si ademas vos te casaste por la guita no seas hipocrita loco.

    192

  193. kuzemka

    31 de agosto de 2011 12:12

    proyecto es tener un norte, una idea , un saber(?)a que apuntar en el presente pero sobre todo a mediano plazo y largo plazo, es una boludez(?), pero hay pequeñas cosas que definen entre tenerla “clarinete” o el ir decidiendo sobre la marcha como pasa en la mayoría de los clubes, hace un año y medio escuchaba a un dirigente de Lanús decir que cuando se fuera Zubeldía ya tenían preparado el reemplazo con Schurrer, por ejemplo…

    193

  194. Ringo+3

    31 de agosto de 2011 12:13

    188# Está haciendo un trabajo interno (?).

    194

  195. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 12:13

    Toto Lanús tiene una identidad futbolística, trata de jugar: Valeri, Blanco, Leto, Acosta, Pizarro, Ledesma (?), se intenta armar un equipo en base aal buen pié. Que tengas que salir a buscar a un tipo como Camoranesi no tiene nada que ver, hace al armado de un plantel.
    Es un buen tema el de las identidades futbolísticas de los clubes, pero Pep no hace el post que prometió hace un año (?)

    195

  196. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:14

    La idea de “corporación”, supongo que se refiere, de todas formas, al lobby Niembrístico de acomodar DTs, de inflar técnicos y postularlos. A ese aparato.

    Como Latorre se debe sentir ajeno a eso, critica.

    196

  197. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:15

    eso, Pep. Queremos el post sobre las identidades futbolísticas.

    197

  198. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 12:15

    latorre labura en un medio independiente me imagino no?
    matate gambeta, ponete pelo en el orto (?)

    198

  199. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 12:16

    190, vos decís que “su accionar” es “succionar” (?)

    199

  200. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:16

    Seba, sé que es cierto eso de la identidad de Lanús. Pero Schurrer que carajo hace dirigiendo a ese club?

    200

  201. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:16

    Russo al menos para un equipo, pancho. Vos te crees que por usar 6 sinonimos de pase en profundidad sos un iluminado.

    Morite, Latorre.

    201

  202. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 12:17

    “La corporación” me hace recordar a Mercado el Marciano. Gran película.

    202

  203. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 12:17

    le reconozco al boludo gambetita que tiene uno de los mejores quinchos, muy logrado, viene despues del de rolando graña que es el top.

    203

  204. 204

  205. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:18

    Si sale el post de identidades futbolísticas espero que Pep ponga la suma de lugares comunes “Boca + trabar con la cabeza + Giunta Giunta Giunta, Huevo Huevo Huevo + Putear habilidosos” sólo para que el Mariscal prenda el modo desmentidor compulsivo. Tendríamos para rato (?)

    205

  206. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:18

    Que sistema puede confrontar Latorre?

    206

  207. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:19

    Qué apodo choto que es Gambetita. Representa todo un espécimen de futbolista totalmente repudiable.

    207

  208. toto

    31 de agosto de 2011 12:20

    Ta bien pero se te va Blanco o Acosta y no tenes reemplazante….Schurrer puede ser la continuidad de un proyecto pero hay que ver si como tecnico tiene las aptitudes para conducir en la cancha lo que busca lanus y sus hinchas.

    208

  209. Ringo+3

    31 de agosto de 2011 12:20

    Latorre es un fracasado y además no se le para ♪.

    209

  210. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 12:21

    Wes acá me parece que te estás olvidando como terminó jugando Lanús el campeonato pasado. De que estamos hablando? me parece que muchos tocan de oído y no ven al equipo. 4 fechas van y hablan de Schurrer como si fuera Mario Gomez.

    210

  211. sergiowilliamleal

    31 de agosto de 2011 12:21

    SSSSSSIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vendimos a Mas suero!!!!!!!!!!

    211

  212. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:21

    #205

    El de chuparle las bolas a Niembro.

    Convengamos que para combatir eso, no hace falta ser muy vivo. Simplemente no ser un arrastrado servil como Safarián, Tití o Benedetto.

    212

  213. 213

  214. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:21

    Boca + trabar con la cabeza = Hrabina y/o Passucci.

    Giunta Giunta Giunta, Huevo Huevo Huevo = Nene, Vo quere mori en este instante

    214

  215. toto

    31 de agosto de 2011 12:21

    Russo es indefendible…hasta se hizo pasar por imponente con la mujer.

    215

  216. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:21

    Toto, hay ALGO que no merezca una opinión descalificadora tuya?
    no hablo de fútbol, hablo de la vida en general

    216

  217. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:22

    #209

    Seba, a fines del campeonato pasado incluye un partido chotísimo de Lanús contra el Rojo que no mereció ganar ni a palos.

    217

  218. l'Aurinegro

    31 de agosto de 2011 12:22

    Latorre es otro (in)digno representante del nuevo (?) periodismo deportivo #poweredby. Aburridos y reiterativos juegos de palabras de 1 a 90 años.

    218

  219. Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love

    31 de agosto de 2011 12:22

    Garcharse a Zulemita es ser revolucionario y antisistema (?)

    219

  220. toto

    31 de agosto de 2011 12:23

    agreguenle a Bokita

    + culto al idolo

    no veo igual cuando se retire riquelme, como ya pasó con guillermo y palermo que encuentre un reemplazante.

    220

  221. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 12:23

    Toto, sacar cracks asi no es soplar y hacer botellas, en todos los clubes hay generaciones mejores que otras, le pasa hasta a los clubes mas grandes del mundo. Es normal.

    221

  222. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:23

    Hoy es indefendible, me gustaria buscar los archivos que decia el idiota este en el 2007..o inclusive en CASLA. Sorprenderia a mas de uno

    A Russo lo puteabamos nosotros con Copa adentro, eso es de macho (?). Ahora que esta en el piso no me sirve, Latorre

    222

  223. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:23

    Igual lo de “sistema” = “siniembrismo” le faltó un (?) de mi parte. Taglarísm.

    223

  224. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:23

    Seba, te juro que nunca me gustó Schurrer. Buscá el archivo (?).
    Es más, recuedo haber escrito más de una vez la frase “Lanús juega bien pese a Schurrer”.

    224

  225. toto

    31 de agosto de 2011 12:24

    WA es mi modo de vivir. Por eso la gente me quiere tanto(?).

    225

  226. 226

  227. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:24

    Palermo se retiro hace 4 fechas, toto. Callate un poco, por favor.

    227

  228. Ringo+3

    31 de agosto de 2011 12:26

    Banco a toto cuando hace el equipo de 11 de algún ranking de minas. Lo dije (?).

    228

  229. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 12:26

    Marcos J me hablás de un partido es lógico, no somos el barcelona, pero se le ganó al campeón, se paseó a Tigre y Huracán, le hicimos 4 a Racing, le ganamos a todos los grandes y mandamos a River a jugar con Belgrano. No creo que hayamos jugado mal al futbol.

    229

  230. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:27

    #224 te banco por tenerlo asumido entonces

    230

  231. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:28

    Seba con el partido contra River me compraste, equipazo ese Lanús (?)

    231

  232. Gauchocrata

    31 de agosto de 2011 12:29

    #210 buenismo, me puse contento tb, en parte por él, sin (?)

    #224 Acá te queremos Toto, bobito(?)

    232

  233. toto

    31 de agosto de 2011 12:29

    No tienen reemplazante…son el culto al idolo pero no tienen como regenerar eso…en su momento con guita fueron a argentina, a gimnasia y a estudiantes y se trajeron a esos idolos. pero no pueden generarlos por si mismos y cuando se retiren los tres (ya se retiraron 2) no van a dejar descendencia.

    ademas para el bostero el jugador que sale de sus inferiores es mierda (caso mouche), no hay banca de ningun tipo.

    233

  234. toto

    31 de agosto de 2011 12:30

    “fueron a argentinos”…me corrige esta mierda.

    234

  235. toto

    31 de agosto de 2011 12:31

    ojo encima mouche es de estudiantes de caseros.

    235

  236. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:31

    #228

    Igual en parte comparto, Seba. Yo creo que Schurrer tardó en agarrarle la mano, y después ensambló bien el equipo. Acá se habló bastante de eso, respecto a que tuvo la “suerte” de la suspensión de Regueiro, lo que le ayudó a poner un 11 en cancha que se entienda mejor.

    Pero estuvo ese partido, y prácticamente los 360 minutos de este torneo. Schurrer nunca será Mario Gómez, pero da la sensación como que tienta a la suerte especulando tanto. Para mí es una pena, porque Lanús tiene un mediocampo que sinceramente envidio. Ahora agregó buenos relevos desde el banco. Creo que tiene un potencial para jugar mucho mejor de lo que viene haciéndolo últimamente.

    236

  237. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:31

    OT: Líricos incomprendidos del mundo, uníos!

    El video es de 2008 y recién lo veo. El tiempo nos había dado la razón en algún lugar del mundo. Ayer deseo, hoy realidad #EnTurquíaloHicimos (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=6v2fu4RW6cU

    237

  238. Gauchocrata

    31 de agosto de 2011 12:31

    Totolandia: Boca=Peronismo, Riquelme=Perón, taglarismo

    238

  239. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:33

    El “culto al ídolo”. Es nueva esa (?)

    239

  240. toto

    31 de agosto de 2011 12:33

    y por ahi anda la cosa…me imagino que en cada acto de boca de aqui en mas van a colgar el cuadro del tetan y riquelme cual gioconda que no sabes si se rie o se esta cagando.

    240

  241. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:34

    Cabrera iría de titular vs. Boca????

    Mohamed, los huevos al plato me tenés.

    241

  242. 242

  243. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:34

    TPOTP es bostero.. no jodan con lo de allboys porque tenia 10 años…

    Despues se fue a brasil y se aputoso…

    Tengo la teoria que cuanto mas se arregla la jeta mas humo larga…

    243

  244. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:34

    Mouche es mierda por ser un Imbecil, no por ser de inferiores. Ni me gasto.

    Que idolo deja descendencia, estupido?

    244

  245. toto

    31 de agosto de 2011 12:36

    pero hay distintos cultos al idolo.

    el culto al idolo critico…de AAAJ
    la puteada al idolo (merecida)…huracán.
    el ninguneo al idolo…independiente.
    la utilizacion politica del idolo…river.
    el idolo express…racing.

    a los idolos en todos lados se los trata distinto
    en boca es el culto al idolo falopa. la monarquia del idolo.

    245

  246. kuzemka

    31 de agosto de 2011 12:36

    Traca nuevo jugador del Everton…

    246

  247. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:37

    #244

    El ninguneo al ídolo es por no ponerle “Bochini” al estadio?

    247

  248. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:37

    Generalmente, es el padre del nene el que lo lleva a un club, cuanto mas chico llega..menos uso de razon tiene.

    Por eso debe ser que de tooooooooodaa esa cuna de cracks que tienen, los unicos que pintaron (una vez consumado el descenso, claro) fueron un gordito que era suplente en Brasil y el Chori Dominguez.

    A mi dame un tipo que nacio en otro lado, pero a traves de las experiencias termino identificandose.

    Vos fijate

    248

  249. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:38

    Toto, nosotros no puteamos jamás a nadie, no inventes (?)

    249

  250. toto

    31 de agosto de 2011 12:38

    Ta bien Mouche es un imbecil..pero hoy dependen de mouche…entonces seria mas cuidadoso con el imbecil porque estan a 4 puntos de la promo.

    250

  251. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:39

    “A mi dame un tipo que nacio en otro lado, pero a traves de las experiencias termino identificandose.” + 10.

    Siempre me pareció una pelotudez extrema eso de “ah, pero Riquelme era de Tigre” o “Houseman de Excursionistas” (?).

    251

  252. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:40

    Seguro es mucho mas relevante la foto de Crespito a los 11 con la remera de sus amores, eso es lo que trasciende en el club.

    252

  253. toto

    31 de agosto de 2011 12:40

    Y si….es como que la cancha de River en vez de llamarse Liberti se llame Torneo Apertura.

    253

  254. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:41

    Toto, fuera de joda lográs desesperarme (?).
    Te das cuenta que estás en la B? pensás que algún bostero va a pensar “uh, me re cagó con eso” cuando decís que se tienen que cuidar de la promo porque estan a 4 puntos?
    posta flaco, suicidate para protegerte (?)

    254

  255. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:41

    “Dependen de Mouche” Levantá los ojitos de la B Nacional totín. Si dependemos de alguien es de Riquelme, sí, culto al ídolo bla bla bla (?)

    255

  256. 8mentiroso

    31 de agosto de 2011 12:42

    Maurito al Inter? Por fin alguien que ve futbol. Hasta ahora todos los DTs de la Selesio se perdieron a un fenomeno. Termo total y arruinado por el toga que tiene de mujer ahora, pero un crack de aquellos. Un habilidoso de la puta madre.

    256

  257. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 12:42

    Hace rato que le perdí el respeto a los jugadores de fútbol, ya no quedan ídolos genuinos. Creo que los últimos son Riquelme para Boca y Verón para Estudiantes. Los demás clubes no tienen.

    257

  258. toto

    31 de agosto de 2011 12:43

    Guillermo en Gimnasia ya era idolo, Palermo en Estudiantes casi que lo mismo, Riquelme era el mejor jugador de las inferiores del bicho…pidieron delivery. Esta bien se terminaron identificando con el club…pero no tienen como generar eso sin pagar…o queres que te cite “el año gratis”.

    258

  259. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:45

    Toto, el señor de la foto de tu avatar….en que parte de Núñez nació? ah, no? era de Sarmiento de Junín? mirá vos (?)

    259

  260. toto

    31 de agosto de 2011 12:46

    Cavenaghi, Chori Dominguez vinieron a dar una mano por monedas, Almeyda lo mismo. No son idolos falopa. No sale el kit del Cavegol en la tele, o la publicidad Almeyda esta feliz…pero quieren al club.

    260

  261. El Platense

    31 de agosto de 2011 12:46

    Ahora volviendo al Post…el unico proyecto en la argentina, en el tono futbolistico que vi que diera frutos, fue- es y creo que seguira siendo el de Velez.

    261

  262. 262

  263. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:46

    Liberti tampoco es el mejor jugador de la historia del club. Es el presidente que impulsó la construcción el estadio.

    No se, con lo del nombre no estoy tan en desacuerdo. A pesar que no me parezca el nombre ideal, la Copa es algo que identifica al club en su conjunto. La vida de Independiente va más allá de un grande como Bochini. Antes de su apogeo hubo otros, y el Rojo ya era más que importante.

    Independiente tiene 7 Libertadores. El Bocha ganó 5, pero 3 como titular. En las dos primeras, apenas si jugaba o era relevo.

    En todo caso, no tiene derecho un Arsenio Erico también al nombre del estadio? No se, entiendo el que esté caliente con que no se llame “Bochini”. Para mí tampoco es para dramatizar tanto. Mirá si le ponían “Comparada”…

    263

  264. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:46

    Y si….es como que la cancha de River en vez de llamarse Liberti se llame Torneo Apertura.

    jajajaja

    es un groso toto…!!

    264

  265. toto

    31 de agosto de 2011 12:47

    Si en Sarmiento de Junin era un procer(?), y en Estudiantes y Boca donde lo echaron de inferiores tambien.

    265

  266. MAK

    31 de agosto de 2011 12:47

    Traca al Everton , Fideleff al Napoli, no abusen que se van a avivar los europeos…

    266

  267. Wes Anderson

    31 de agosto de 2011 12:47

    ojo, banco el gesto de Cavenaghi y el Chori, eh.
    Solo digo, estimado Toto, que no digas tantas pelotudeces. No digas 28, decí una, una sola te pido (?).

    267

  268. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 12:48

    Que bueno jugar en la B con un plantel fatto en casa.

    268

  269. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:49

    Seba Granate: Milito. Es ídolo en Independiente y siempre lo será.

    Y no sólo por rendimiento futbolístico. Ha hecho cosas que casi ningún jugador argentino en los últimos tiempos ha realizado por su club. Tendrá un nivel flojo hoy, eso no me cambia la opinión.

    269

  270. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:49

    Toto hablando del culto a la idolatría y la mar en coche y de mousepad usa la careta de Shrek

    totOGRO. Memoria.

    270

  271. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    31 de agosto de 2011 12:50

    Ni me gasto

    271

  272. zizoucorder

    31 de agosto de 2011 12:50

    tracca al everton, me vuelvo loco. siempre espere un argentino en el mio(?)

    272

  273. toto

    31 de agosto de 2011 12:52

    Falcao le cedió a River su porcentaje del pase (lo tenia el padre), mas la deuda, mas el 15 por ciento.

    273

  274. Tomás Charles

    31 de agosto de 2011 12:53

    Milito es el único ídolo que tuve en Independiente, y lo va a seguir siendo. Lo digo ahora que fue un desastre contra el Inter, antes, y lo seguiré diciendo.

    274

  275. toto

    31 de agosto de 2011 12:54

    Pero para las copas hay vitrinas, no nombres de estadio…Vos sabes que Bochini nunca le va a dar para ser tecnico o presidente del Rojo entonces lo del nombre del estadio es un reconocimiento justo porque es el jugador mas grande de la historia del club.

    275

  276. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    31 de agosto de 2011 12:55

    # 161 Wes-Cappista. Cappa ASCIENDE con Banfield, se queda en el equipo y así como subió, bajó. En Huracan salió segundo(?) pero despues lo arruinó y en RIver y Gimnasia lo echaron porque era un fenómeno ¿no? Dejate de joder.

    276

  277. Pablo

    31 de agosto de 2011 12:57

    275 Nooooo Bamba querido. Cappa no era el DT de Banfield en el ascenso del 87, lo firmo con sangre eso (?)

    277

  278. Amigos del short violeta

    31 de agosto de 2011 12:57

    215 rene lima

    278

  279. toto

    31 de agosto de 2011 12:57

    Asi como lo de AAAJ es mas una mojada de oreja al diez que siempre le dió la espalda al bicho…es como decir…gil vos saliste de acá.

    279

  280. Litmanen

    31 de agosto de 2011 12:58

    Bamba es medio tendencioso decir que él arruinó a Huracán. Te presento a un conocido, Babington, Bamba; Bamba, Bagington (?)

    280

  281. Seba Granate

    31 de agosto de 2011 12:59

    Ponele que me olvidé a Milito en Independiente. Pero yo el último ídolo futbolístico que tengo es Villagrán. Y eso que podría elegir cualquiera de los que salió camepeón pero paso, Valeri ya me demostró que no vale la pena.

    281

  282. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 12:59

    #274

    No es que Independiente tampoco lo ninguneó olímpicamente. Tiene su tribuna, tiene su calle también. Fue técnico del club sin ningún tipo de experiencia previa.

    El problema que tengo con el Bocha es que cada vez que declara tira mierda, es quilombero, y parece remar para otro lado. Cuando era amigo de Comparada, estaba todo bien. Después, estuvo todo mal y hasta metió con Nakis. Sale a hablar cuando estamos en un mal momento. Llega un punto en el que cansa mucho.

    Es un Alonso un poco menos malaleche. Pero hasta ahí.

    Algún hincha del Rojo me matará por esto, pero bueno. Yo le reconozco lo que fue como jugador, pero después ha hecho cosas que me rompen las pelotas.

    282

  283. Sebas

    31 de agosto de 2011 13:01

    Idolos del All Boys
    Pepe Romero
    Carlos Pol
    Marcelino Britapaja (?)
    Gustavo Bartelt
    Pablo Solchaga
    Fernando Sanches
    Ariel Zarate
    Nico Cambiasso

    Si esto no es hmildad…
    Soy parte de la histaria, me emocione, a la mayortia los vi jugar.(?)

    283

  284. Gauchocrata

    31 de agosto de 2011 13:01

    #275 Si en Gimnasia Cappa hacía la campaña que hizo en River, lo llevabamos en andas, acá hablan todos como si el promedio normal de un DT fuera 70%… SBEN

    284

  285. Bamba Loko (EnPromocion 2012)

    31 de agosto de 2011 13:03

    Dejame chequearlo mejor, pero casi seguro. Y ademas, cuando digo “arruino” a Huracan es por el campeonato siguiente… Por supuesto que el otro inglés(?) es un hijo de remil putas y el mayor porcentaje de culapbilidad es de él. Pero una cosa no quita la otra. Macho: a Cappa no lo llames si tu equipo esta comprometido con el descenso. Lo sabemos todos, SBEN

    285

  286. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 13:03

    Para mi, no al estadio con nombre de torneo, no al estadio con nombre de persona…

    El Gigante de Arroyito es un buen nombre…
    Monumental
    Centenrario
    Bombonera
    Chateauz Carreras … bueno, tambien valen vinos

    286

  287. Gauchocrata

    31 de agosto de 2011 13:04

    #285 Chàteau, no digas “si”, di “oui”

    287

  288. MAK

    31 de agosto de 2011 13:05

    ponerle el nombre de un tecnico que lo dirigio 2 años > ponerle el nombre de una copa

    288

  289. Tomás Charles

    31 de agosto de 2011 13:05

    #281

    Yo adhiero Marcos.

    Así como también banco a Fredes. Tuve el gusto (?) de verlo jugar mucho en la reserva 05-06 hasta que debutó, y pensaba que era un crack.

    Después me cansé, lo llegué a putear, pero siempre tuve la esperanza de que remonte.

    Me parece que ahora está jugando medianamente bien, y que fue importante en la Sudamericana.

    Por abajo de Fredes, en rendimiento, están:

    -Pellerano
    -Velez
    -Cabrera
    -M.Velazquez
    -Battion
    -Defederico
    -Nuñez
    -Ferreyra
    -I.Pérez

    289

  290. Tomás Charles

    31 de agosto de 2011 13:07

    Otro crack frustrado que vi mucho en reserva fue Matías Manrique. Sin (?).

    290

  291. Gauchocrata

    31 de agosto de 2011 13:08

    Nouvelle post (putitos)

    291

  292. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 13:08

    #285

    El Monumental y la Bombonera son apodos. Tienen nombres de personas.

    292

  293. 300 de colesterol

    31 de agosto de 2011 13:13

    Ya se papa, no naci en un tapper..

    Pero digo Monumental >>>> Liberti
    Bombonera >>> Cicero o Armando

    293

  294. Marcos J.

    31 de agosto de 2011 13:16

    Bueno, pero apodos o nombres de ese estilo tienen todos.

    El Coloso del Parque
    El Cilindro de Avellaneda
    La Doble Visera de Cemento
    El Nuevo Gasómetro
    La Fortaleza

    Y así…

    294

Deja tu comentario