La Redó! — Manchando la Pelota


El fútbol empezó antes de 1931

Por 396

Hay una historia distorsionada en el fútbol argentino y la mayoría de los periodistas no quieren contar por distintos motivos. El público ha comprado durante muchos años que el profesionalismo fue el inicio de los campeonatos y que antes de eso se jugaba sin puntos (?) ni resultados.

laminaelgrafico1926

Cuando alguien nombra las épocas en que el fútbol argentino no era profesional, se suele escuchar: “Ahhh, la época de Alumni”. Si bien la expresión no está tan errada, Alumni participó por última vez de un campeonato en 1911, cuando ganó el certamen tras derrotar en la final a Porteño por 2 a 1 en cancha de GEBA, en noviembre de ese año.

El campeonato del ‘12 comenzó en abril y el multicampeón se inscribió, pero no se presentó en las tres primeras fechas quedando eliminado inmediatamente. Aún quedaban más de 20 años de amateurismo y Alumni ya no participaba en los campeonatos amateurs de su propia época.

En esos 20 años fueron campeones Boca, Independiente, River, San Lorenzo, Racing, Huracán, Quilmes, Estudiantes de la Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata. Equipos que existen en la actualidad y que, salvo Quilmes, militan en la Primera División del fútbol argentino. El único que no está hoy entre esos campeones es Porteño, que se quedó con los torneos de 1912 y 1914 de la Federación Argentina de Fútbol y en la actualidad es un vago recuerdo.

Una vez impuesto el profesionalismo en 1931, se jugaron cuatro torneos más de fútbol Amateur, en los que se consagraron campeones Sportivo Barracas y Sportivo Dock Sud (ambos juegan en el ascenso metropolitano argentino) y Estudiantil Porteño en dos oportunidades. Estos clubes se negaban a ser parte del profesionalismo, pero en 1934 se unieron a la Liga Argentina de Fútbol, naciendo la actual AFA. La Asociación del Fútbol Argentino reconoció los campeonatos y sus campeones desde 1893 (por ahora sólo niega el campeonato de 1891) y tomó como antecesoras a todas las ligas que existieron desde ese año.

Es ahí cuando surge la gran pregunta ¿Por qué desde los grandes medios cuentan los historiales desde 1931?

En algún momento, el periodismo deportivo decidió hacer un quiebre con los torneos amateurs y profesionales, dividiendo historia y estadística como su hubiera existido una gran discontinuidad con los campeonatos, pero en realidad nada está más lejos de la verdad. El campeonato de 1930 finalizó el 12 de abril de 1931, consagrando campeón a Boca Juniors.

El torneo de 1931 comenzó el 10 de mayo, pero quienes se convertirían en profesionales se fueron de la Asociación Argentina Amateurs de Fútbol para participar en la Liga Argentina de Fútbol, dejando un torneo en la fecha 1.

El campeonato de la Liga comenzó el 31 de mayo del 31, el campeón también fue Boca. De forma paralela se jugó el campeonato Amateur, que ganó Estudiantil Porteño. La Asociación Amateur era la reconocida como oficial por la FIFA.

Sabiendo todo esto, surgen más interrogantes: ¿River tiene 33 campeonatos? ¿Huracán fue sólo campeón en 1973? ¿Gimnasia nunca fue campeón?

Estos interrogantes tienen como punto en común la respuesta negativa, y lógicamente modifican (o al menos así debería ser) los historiales y los campeones del fútbol argentino.

Obviamente que hubo etapas en el fútbol argentino y no sólo divididas en el profesionalismo/amateurismo. Sin ir más lejos, la primera parte de la era amateur distaba mucho de la que se jugó en la primera década de 1900.

Y en la década del ’10 se acrecentaron las diferencias (ya no jugaban los ingleses) y también en la del ’20, con sueldos en la mayoría de los clubes amateurs del planeta. Una de las grandes peleas de Gran Bretaña con la FIFA fue el pedido de blanqueamiento de profesionales en todo el mundo por parte de los ingleses.

akd
♪♫ En el este y el oeste, en el norté (?) y en el sur (completar a gusto) lakademia racin clú ♫♪

En 1967, cuando aparecieron las Copas Nacionales, que hoy se les da por ciertos factores el mismo valor que los campeonatos, hubo otro gran quiebre donde el fútbol se federalizó. Luego, con la creación de la B Nacional, los clubes indirectamente afiliados a AFA, pudieron acceder a la Primera División. Y para terminar con los grandes quiebres, que queda por hablar cuando se reforzó el tema de dos campeones por año con los Apertura/Clausura en los últimos 20 años.

Ninguno de los cambios en la era profesional provocó (al menos por ahora) sectorizar, discriminar u omitir torneos, siendo que las diferencias entre el teórico primer torneo de 1931 con el actual Apertura 2009, son mucho más grandes de las que había con y en el amateurismo.

Es imposible hablar de valores de títulos. Algunos aseveran que cierta liga tenía menos poderío que la otra y si bien puede ser cierto, es un tema discutible. Es más, cuando jugaron las selecciones de la Liga el desafío “Cual e’ el má mejó”, era la liga débil la que se imponía.

La Asociación nacional afiliada a la FIFA que representa al fútbol argentino se creó en 1893 y tras cada escisión, la liga que nacía detrás de ella reconocía a todos los campeones y siempre mantuvo la continuidad desde aquel primer torneo en 1893. Tal vez quede en el debe el campeonato de 1891, pero ese es otro tema.

River sigue siendo el que más campeonatos tiene, pero no es 33 la cantidad, sino 34, ya que fue campeón en 1920. Boca lo sigue de cerca, porque a sus 23 campeonatos obtenidos desde 1931 a la actualidad, hay que sumarle los 6 obtenidos con anterioridad. Ni hablar de los 7 títulos consecutivos de Racing, que le dieron a su club el mote de Academia.

Ya es hora de ver la historia en su totalidad, y no de manera parcial como vienen induciendo hace 50 años los medios masivos, que han construído con la pereza informativa y seleccionable, una falsa realidad.

campeones

*Incluye English High School

Nota: Old Caledonian y Saint Andrews compartieron el título del torneo de 1891, el cual no fue tomado como oficial por la AFA, ya que no hay continuidad entre ésta liga con alguna otra.

Nota publicada en mayo y diciembre de 2007 y aggiornada a la actualidad.


396 Comentarios


  1. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 19:21

    Nah, Ras*n nunca puede igualar en títulos al Rojo

    Putos todísimos

    1

  2. el_rengo

    15 de diciembre de 2009 19:21

    Pri? ahora leo…

    2

  3. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 19:22

    Ah (modo Ol* off), al final el sexto grande es Alumni, qué no ni no

    3

  4. lale

    15 de diciembre de 2009 19:27

    pero que lindo post, de los que me gustan

    4

  5. Hugo Cosme Fatigatti, the comeback (?)

    15 de diciembre de 2009 19:27

    Al final el último campeón del amateurismo y el primero del profesionalismo fue Bokita, papah. Cerrando una era y abriendo otra (?)

    5

  6. Rodo

    15 de diciembre de 2009 19:32

    Los campeonatos están, que yo sepa los propios clubes lo cuentan, el tema es el periodismo de la Era (?) Niembro que no lo dicen porque, me juego los huevos, ni lo saben ni les interesa mirar para atras.

    6

  7. Casigol

    15 de diciembre de 2009 19:33

    O sea que es cierto que salimos campeones del mundo dos veces? (?)

    Que bueno que volviste HCF, sin (?). No te vayas mas (?)

    7

  8. kuzemka

    15 de diciembre de 2009 19:33

    estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Eduardo,contar el fútbol a partir del profesionalismo es como contar la historia de una persona a partir de los 18 años..

    Dale campeón!(?)

    8

  9. Mago Blanco 2010

    15 de diciembre de 2009 19:34

    Estoy contigo Zero. Enorme post. La tenes adentro toto (?)

    9

  10. Sabalito

    15 de diciembre de 2009 19:36

    Bien por GELP…

    10

  11. Metrosexual infiltrado

    15 de diciembre de 2009 19:37

    A este post se le caen los interrogantes.

    11

  12. Rinaudo

    15 de diciembre de 2009 19:39

    Pobre sabalito, me dió pena. No contemos nada lo amateur (?)

    12

  13. ferg

    15 de diciembre de 2009 19:39

    Sumar manzanas con naranjas? cualquiera…
    La tercer columna está de más y cada uno vea que valor le da a la de “Amateur”, sumarlos jamás

    13

  14. Kaiser

    15 de diciembre de 2009 19:41

    Yo también quiero jugarme los huevos. Pero para mi es porque la AFA es gallina y no quieren que Boca esté tan cerca de tener tantos campeonatos como River.
    (modo anti-toto/off)

    14

  15. Charles Timothy Grigoal

    15 de diciembre de 2009 19:41

    “Pero sí se incluyen y no así las copas tradicionales irregulares o que ya no se disputan. Pero como los nacionales tenían un cupo para la libertadores y en los primeros había que clasificarse desde el metropolitano, se toman en cuenta como campeonatos regulares cuando, repito, no lo eran.”

    Ya está, se termina la mentira, Atlanta campeón. Lloren putos, yo me voy al obelisco.

    Lástima que Boca nos cagó la Copa Argentina, pero igual pudimos recorrer América del Sur y ser eliminados por un equipodeBoliviaquenorecuerdo, LPM!

    15

  16. 16

  17. Kurt Lutman

    15 de diciembre de 2009 19:42

    Se todo moy beio pero el interior (verdadero proveedor de jugadores a los clubes y a la selección) no participaban
    Todo la historia hecha desde la capital

    17

  18. el bose

    15 de diciembre de 2009 19:43

    no me jodan, esto es un invento de Alumni, Huracán y Gimnasia

    Quién puede corroborar que eso pasó? ALGUIEN LO VIÓ?

    lo inventaron, sin dudas… y gelp como siempre salió perdiendo

    (?)

    18

  19. Sabalito

    15 de diciembre de 2009 19:45

    Rianudo, no te hagas problema amigo, estamos llenos de copas provinciales…

    19

  20. Profesor Avantario

    15 de diciembre de 2009 19:45

    #17: No participaban porque en esa epoca estaban los indios (?)

    20

  21. Rodo

    15 de diciembre de 2009 19:45

    Ferg, sumarlos no, pero tampoco se puede hacer como si no existieran… Hacés un cuadrito (?) separando y listo.

    21

  22. Sabalito

    15 de diciembre de 2009 19:46

    Zero habla de los torneos amateur que se jugaban en el interior, no seas careta…

    22

  23. kuzemka

    15 de diciembre de 2009 19:49

    observen la magnanimidad(?)de Zero que no repara en el detalle que San Lorenzo es pejudicado con el nuevo conteo y canta la posta sin pensar en eso…un grande(?)

    23

  24. Frangipane - pachorra fuma chala y le cabe o cabia el indio solari

    15 de diciembre de 2009 19:50

    Por fin se hizo justicia y quedó demostrado que HELP está a la altura de un Sp. Barracas o Dock Sud.

    Enhorabuena!

    (?)

    24

  25. Kurt Lutman

    15 de diciembre de 2009 19:52

    Posteriormente Isaac adquirió una propiedad que pertenecía a G. Wheelwright, y ya recibido de maestro fundó en 1884 el Colegio Comercial Anglicano Argentino, con el rojo y el negro como los colores distintivos de su emblema.

    Con la mixtura de los colores de las banderas de Inglaterra (patria de Isaac) y Alemania (patria de su esposa Ana), el rojo y el negro, se diseñaría el primer escudo, y posteriormente se haría lo propio con la casaca deportiva.

    Ese año trae desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol a la Argentina

    #20 Segun wikipedia los indios eran ustedes (?)

    25

  26. Rinaudo

    15 de diciembre de 2009 19:53

    Esconden los campeonatos cagones !!
    (4 de Huracan como amateurs, los re garcaron)

    26

  27. Bloncha

    15 de diciembre de 2009 19:58

    Este post ya lo lei cdo ZNN era joven (?), q incluyo miles de comments, por lo q no me acuerdo porque, pero igualmente mi posicion era de contar los campeonatos a partir del 31.

    27

  28. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 20:06

    Abrieron las puertas del freezer y se les descongeló Bloncha…

    Sabalito y Kurt: el tema está explicado. Argentina país no tiene representación como estado, sino de la AFA. Si se creaba en Rosario o Santa Fe, hubieran sido los campeones de allí los oficiales y no quedan dudas. Pasó en otros países donde las regiones quedaban afuera siempre. Ahora se ve que en Sudamérica la tendencia es federalizar en todos los países, pero por ejemplo, Brasil, no se movió mucho de Rio y Sao Paulo; Perú en Lima; Chile en Santiago peleando con Valparaíso; Uruguay = Montevideo y así…

    28

  29. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:07

    Para el que en el post interior dice que Lanus y Avellaneda son lugares horribles y lejanos:Pelotudo,en 15 minutos estoy en capital,y prefiero vivir en un lugar tranquilo que en esa mierda llena de autos y autopistas,la inseguridad te la pintan de una manera,pero hay codigos,yo vivo a 3 cuadras de Villa Corina y si no te metes con ellos no se meten con vos boludo.Informate un poquito

    29

  30. Lucky Luciano

    15 de diciembre de 2009 20:07

    Coincido con ZNN, no me imagino en la década del 40 a la gente del Globo, de Racing, incluso de GELP diciéndose “somos vírgenes LCDLL”(?) cuando hacía una década salían campeones seguido. Digo, ¿cómo carajo reseteas la memoria de la gente y le decís “bueno, lo anterior no cuenta”? como si se tratara de un partido entre amigos donde falta uno que llega con el picado arrancado, ya con varios goles, y ahora arranca de cero. Hasta me parece una falta de respeto para los jugadores de la época.

    Al César lo que es del César (?)

    Ah (/Ol* off) Alumni dio 100 años de ventaja y los chicos ni se le acercan (?)

    30

  31. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:08

    me cago en la diferencia de River.Un titulo de Amateur tenemos??
    Encima los xeneizes estan mas cerca

    31

  32. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:11

    Ya dijeron que la Niña Casillas fue al colegio con el niño Torres (?)

    32

  33. juicio y castigo

    15 de diciembre de 2009 20:12

    gracias ZNN te banco a muerte chabon.

    33

  34. juicio y castigo

    15 de diciembre de 2009 20:14

    no tenes fotos del mio en la epoca de ohaco zito perinetti y demas.???

    34

  35. Christian Libonatti

    15 de diciembre de 2009 20:22

    O sea que era verdad lo que me decían mis amigos de Estudiantil Porteño? salieron campeones de verdad? no lo puedo creer…

    35

  36. Funky Torino

    15 de diciembre de 2009 20:22

    Alteren algo que hagan lo que hagan tenemos un solo campeonato, carajo.

    36

  37. Dos o tres

    15 de diciembre de 2009 20:23

    Me interesaría saber cuándo se dejó de tener en cuenta a los campeonatos amateur y quién lo hizo. ¿Pudo haber sido en la década del ’60, cuando la reestructuración?

    37

  38. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:25

    Eh,si contas los nacionales conta la Centenario gil.
    Modo termo de HELP off

    38

  39. ferg

    15 de diciembre de 2009 20:25

    Igual filosóficamente (Modo Floyd OFF) Zero se autoproclama una especie de paladín de la justicia en contra de lo preestablecido y termina ninguneando a las ligas del interior por un tecnicismo.
    En que quedamos?

    39

  40. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:28

    Y los de la C y la B se cuentan (?)

    40

  41. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:28

    Vot si a la letra en Negrita

    41

  42. 42

  43. Kurt Lutman

    15 de diciembre de 2009 20:33

    Contame la Copa Escobar de 1949 y no te lloro más (?)

    43

  44. canaya7

    15 de diciembre de 2009 20:35

    RRA

    (Revolución Reinvindicadora del Amateurismo)

    vot SI (pero contame los titulos de la liga Rosarina eh)

    44

  45. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:36

    Contame la copa de perdedores de la Centenario y todo ok

    45

  46. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 20:39

    Ferg:

    No autoproclamo paladín (ni especie) de nada. Mi obligación moral es contar las cosas como son y no como quiero que sean.

    No ninguneo, es así. La afiliada a la FIFA (antes a la FA) eran y son las antecesoras de AFA. Te ejemplifico: Serbia arrastra el historial de Yugoslavia, cuando es un país distinto ¿por qué? porque la que está afiliada a la FIFA es la misma asociación nacional que supo representar al Reino de serbios y croatas, a Yugoslavia, a Serbia y Montenegro y hoy a Serbia.

    Antes la Liga de Rosario participaba en las Copas regulares estando afiliada a AFA y a FIFA. Años después les dieron la afiliación directa a 5 equipos de Rosario: Central, Ñobel, Central Córdoba, Tiro Federal y Atlético de Rosario. Tiro después se desafilió, en teoría para llegar a primera a través de los nacionales.

    Si hay ligas del interior es porque Buenos Aires y alrededores es exterior?

    46

  47. El Hacha Ludueña

    15 de diciembre de 2009 20:39

    Viejo, no jodamos, Gimnasia no salio campeon nunca. esta a la misma altura de Talleres. Va, digamos q esta en camino…

    47

  48. Pablo

    15 de diciembre de 2009 20:42

    Uia, miren quien volvió…

    48

  49. Bender B. Rodríguez (gracias Bie16r!)

    15 de diciembre de 2009 20:42

    Qué lindos que son los post iconoclastas de LR!

    49

  50. Art Vandelay

    15 de diciembre de 2009 20:42

    A este post se le caen los salvajes unitarios (?)

    50

  51. Bender B. Rodríguez (gracias Bie16r!)

    15 de diciembre de 2009 20:43

    Gracias ZNN, esselente post; creo que voy a inspirarme algún rato y hacer un recuento similar acá en ECU.

    Modo poludo off

    51

  52. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 20:48

    Bender: la de USA sí que es un quilombo. Pero mal

    52

  53. 53

  54. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 20:49

    Aparicion con vida del Argentino “A”Hacha (?)

    54

  55. The Speed King

    15 de diciembre de 2009 20:50

    Coincido con ZNN en la inclusion de todos los campeonatos, porque el fulbo es fulbo en 1910, 1930 o en el 2000.

    Algunas manzanas seran mas maduras que otras, pero siguen siendo manzanas…

    55

  56. Kurt Lutman

    15 de diciembre de 2009 20:52

    Si contamos los campeonatos de Rosarina son 11 titulos más.

    http://www.newellsoldboys.com.ar/el-club/futbol-de-1905-a-1930

    En tu cara y en tu cancha sina (?)

    56

  57. Eternauta

    15 de diciembre de 2009 20:53

    Gran post Edu, es verdad el tema de contar los campeonatos y lo digo ahora antes de contar si me conviene o no

    57

  58. Kurt Lutman

    15 de diciembre de 2009 20:57

    Osea, tendriamos 16 campeonatos en total. Como Racing e independiente. Cambien la tabla putos (?)

    58

  59. YoSoyElCarlos

    15 de diciembre de 2009 21:00

    Hola putos, regresé. Los extrañé (?).

    Grande ZNN.

    59

  60. facu

    15 de diciembre de 2009 21:02

    #52

    En USA no solo el recuento histórico es un quilombo, el actual también. Dos asociaciones (MLS y USL). Esta ultima tiene dos divisiones (USL 1 y 2) con ascensos y descensos, y después otra paralela (Premier Development League) que tiene como 6 conferencias y una burrada (?) de equipos.

    60

  61. daspo

    15 de diciembre de 2009 21:05

    disculpen, me olvidé, pueden sentarse si quieren

    61

  62. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 21:06

    YoSoyElCarlos:Que me dice de Jackson,el del DIM.Esta para River??

    62

  63. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 21:06

    Kurt: la liga de Rosario se sigue jugando y tiene continuidad. No se si ahora participan Newell’s y Central, pero entiendo que jugaban en primera y en la liga en algún momento.

    Del link que mandaste, mejor tomar la info de la Liga, donde dice “TOTALES:
    COPA NICASIO VILA:
    Rosario Central obtuvo el título en diez ocasiones; Newell’s Old Boys en nueve; Tiro Federal Argentino y Zavalla en tres, Belgrano e Intercambio en una oportunidad; mientras que una vez se declaró el campeonato desierto. “.

    La página de ñuls cuenta copas del ascenso de una Liga. Qué grandes

    63

  64. Galle

    15 de diciembre de 2009 21:07

    Ya se desvirgó Gimnasia?

    64

  65. Alego

    15 de diciembre de 2009 21:08

    En ese caso, central y ñuls tienen muchos mas campeonatos, xq los 2 participaban en la Asociacion Rosarina de Futbol, y se jugaba ademas, una copa entre el campeon de Rosario con el de BS AS.. entonces, dejen de hacer las estadisticas unitariamente y si vamos a agregar cosas o datos, qe sean como debe ser.

    65

  66. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 21:10

    60:Porque chota no los dejan ascender a la MLS a los de la USL.
    Ya dijeron que la MLS es oligarca y la USL del pueblo y se la banca solita (?)

    66

  67. Las manos de Abbondanzieri

    15 de diciembre de 2009 21:12

    La NBA tiene el mismo problema,los de la PDL no ascienden,pero le cabe a la NBA,porque al mundial de clubes y a la liga de las americas va la PDL,y la oficial es la PDL.Igual el campeon de la NBA iria al mundial de clubes de basquet con WildCard.Me chupa un huevo porque si los agarra Lano con Victoriano se la hace caber(?)

    67

  68. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 21:13

    Sí Galle, pero le creció de nuevo la telita (?)

    68

  69. facu

    15 de diciembre de 2009 21:16

    #66

    Por lo que lei, despues de que se agreguen los dos equipos de expansion (Portland y Vancouver, creo) iban a instalar ascensos y descensos entre MLS y USL.

    69

  70. Ferné

    15 de diciembre de 2009 21:17

    Este post es una reparación a la historia de nuestro fobal y está a la altura del pedido de perdón de la iglesia por haberle financiado la puesta a punto de la Santa Maria a Don Cristobal.
    Lastima que a nosotros nos deja clavados en una especie de CIELLPED de la historía junto a Sportivo Barracas, Lo Más Acedemik y el Doke.
    Igual, un campeonato más y GELP vuelve a su habitat natural en esta tabla.
    La promociooooo, la promociooooooo se va a la PQLP!!!

    70

  71. rengograna

    15 de diciembre de 2009 21:19

    Colón cada vez mas solo en las aguas (?) de la virginidad

    En tyc está jugando la Victorianoreta (?), showtime para todos (?) vamo granaaa

    71

  72. facu

    15 de diciembre de 2009 21:21

    Y con respecto a la PDL, mi sueño es jugar aunque sea unos minutos en el glorioso Charleston Battery (cuyo escudo es una pila, sin[?]), o en algún equipazo como el Southern California Seahorses (?) o Fresno Fuego.

    72

  73. Art Vandelay

    15 de diciembre de 2009 21:22

    Vot no a contar titulos de cuando el futbol argentino eran dos o tres picaditos (?) entre la familia Brown…mierda! Carajo!

    73

  74. YoSoyElCarlos

    15 de diciembre de 2009 21:23

    Las manos de Abondanzieri, Jackson está a un nivel superlativo, pero para River no está porque con la quemada que seguramente se pegará quedará más chamuscado (?)

    74

  75. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 21:23

    Todo esto de los desvirgues me hizo acordar a cuando tenía 15 años y preguntaba si se te modificaba el muñeco después del bautismo de oro (?) y la gente grande me aseguraba que se me iba a romper el frenillo y saldría un poco de sangre. No entiendo por qué mentían los viejos, o será que en su época la ponían con violencia y se les machucaba el amigo en el estreno (?)

    75

  76. Vennegoor of Heselink

    15 de diciembre de 2009 21:23

    Ya volvio burgos de increpar a la CD de Gelp en la sede de calle 4? (?)

    76

  77. Ferné

    15 de diciembre de 2009 21:24

    Rengo encima que le cagamos campeonato e ingreso directo a la copa, los bardeas? No tenés corazón y/o códigos.
    Sabalero cuidá tu hermana(?)

    77

  78. mwz

    15 de diciembre de 2009 21:25

    Todo bien con los amateurs, pero si no cuentan la Copa de Honor se arma eh (?)

    78

  79. Pep

    15 de diciembre de 2009 21:30

    Contando los nacionales como copas, y contando esas copas separadas y no como títulos de primera propiamente dichos, quedaría así:

    Tekerematá Ferro (?)

    El listado de Copas (Nacionales), quedaría así:

    79

  80. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 21:31

    79 La embarraste con la primera

    80

  81. rengograna

    15 de diciembre de 2009 21:32

    Ferné, el campeonato se lo cagaron solos, por colonear (?)

    Colón, cuida a tu novia…la puta de Huracan (?)

    81

  82. Campeón del Hiperfutbol (Roberta Murgo más el resto de las mujeres)

    15 de diciembre de 2009 21:35

    Offtopiqueo un cacho: capaz que le cago el post a Burgos, pero ya vieron el video del partido entre el Borussia malo y el Hannover? http://www.youtube.com/watch?v=xHuxvROZ03c&feature=player_embedded
    Mamarracho total. Un poco mejor actuado que el de los 9 goles en 9 minutos de Brasil, pero igual de impresentable.

    82

  83. Pep

    15 de diciembre de 2009 21:35

    80, a dónde la embarré?

    83

  84. canaya7

    15 de diciembre de 2009 21:36

    nos re cabio esa lista.
    no mejor no, aguante la historia oficial (?)

    84

  85. Rinaudo

    15 de diciembre de 2009 21:37

    Algunos dicen que renuncia el moncho y otros que se queda. Seguiremos informando (?)

    85

  86. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 21:37

    Corré Pep, que se despertó SiC

    (?)

    86

  87. El Vincha

    15 de diciembre de 2009 21:38

    Ya hablaron de la mísssstica copera de Ferro?

    87

  88. Rinaudo

    15 de diciembre de 2009 21:38

    Esto es como la eleccion de Frasarella, todos esperando a ver cuales son los números que valen.

    88

  89. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 21:38

    83 Rac*ng 3º. Uy, justo, 83, lindo número para hablar de Rasin

    modo termorojo off

    89

  90. Funky Torino

    15 de diciembre de 2009 21:39

    Basta loco, basta de tablas!!! Cada vez mas abajo estamos…

    90

  91. Centrojá

    15 de diciembre de 2009 21:40

    Banco al Zeta. Canta la posta. Impecable ya desde el vamos, desde el título. Eso, entre otras cosas, hace que Nacional sea un GIGANTE de América.

    91

  92. Centrojá

    15 de diciembre de 2009 21:42

    GIGANTE del Mundo, mil perdones.

    92

  93. Pep

    15 de diciembre de 2009 21:43

    ZNN, con mi verdad no ofendo ni temo (?)
    FT: A Chaca se la dejé barata, los que cobraron con esa última tabla son más que nada Ferro y Central…

    93

  94. El Vincha

    15 de diciembre de 2009 21:46

    Para mí eh, un torneo sin Brasil no es torneo, así que ninguno vale.

    TTVV

    94

  95. canaya7

    15 de diciembre de 2009 21:47

    igual, no me importa, somos más, y las tribunas están siempre llenas y somos.. ahh no, no era el aguante este, igual ya me iba.

    95

  96. facu

    15 de diciembre de 2009 21:48

    Me encanta como Centrojá ve la grandeza de Nacional hasta en la Informacion Nutricional de las Zucaritas (?)

    96

  97. Dario Conca

    15 de diciembre de 2009 21:49

    Edu todo esto es mentira. El que tiene la vision distorcionada sos vos, el futbol empezo en el año 1998 (?)

    97

  98. El Vincha

    15 de diciembre de 2009 21:50

    Hacía bocha que no miraba Liga Nacional. Desde cuándo se pueden usar esos números de mierda? (me refiero a fuera de los clásicos FIBA del 4-15).

    98

  99. kipzy

    15 de diciembre de 2009 21:50

    ¿y los torneos profesionales que se jugaron en 1931 entre equipos de santa fe?

    99

  100. Funky Torino

    15 de diciembre de 2009 21:51

    Loco, se retiro el flaco Bilos y nosotros aca discutiendo pelotudeces (?).

    100

  101. Art Vandelay

    15 de diciembre de 2009 21:51

    Si vamos a ningunear (?) los torneos definidos con sistema de copa, el unico campeon mundial a nivel selecciones seria Uruguay…

    101

  102. Pep

    15 de diciembre de 2009 21:51

    Por qué los rosarinos se preocupan tanto por los torneos que se jugaron antes de 1931 entre equipos de santa fe, y no, por ejemplo, por los de córdoba, mendoza o tucumán?….

    102

  103. Lucky Luciano

    15 de diciembre de 2009 21:51

    Ya figura Boca arriba de River en alguna tabla nacional?

    103

  104. Pep

    15 de diciembre de 2009 21:53

    Art, yo no ninguneo, ni digo que hay que contar separados los nacionales de los demás torneos, sólo digo que si se cuentan así la tabla queda como puse en el #79.
    Si por mí fuese, no contaría ningún torneo cuyo campeón se llame Boca Juniors, pero no se puede (?), lamentablemente

    104

  105. canaya7

    15 de diciembre de 2009 21:53

    porque somos rosarinos termohead pep.
    pero si, deberian contar también esos.
    (no me fui una mierda)

    105

  106. El Vincha

    15 de diciembre de 2009 21:54

    Yo diría de empezar a contar el año que viene y listo, todos felices (?).

    106

  107. daspo

    15 de diciembre de 2009 21:56

    qué feo debe ser darte cuenta de que al final no eras virgen… pero no te acordás de cómo fue

    igual supongo que el mayor apoyo a estos posts viene de cierta parte de la ciudad de La Plata

    107

  108. Pep

    15 de diciembre de 2009 21:56

    Ahi va, canaya7, lo que no da es contar campeonatos por ganar una primera rueda cuando el reglamento del torneo expresamente decía que el ganador de cada rueda no era campeón…

    [modo haciendoamistades off]

    108

  109. conejo

    15 de diciembre de 2009 21:57

    100 por ciento OT, pero me dolieron los ojos cuando lo leí. en marca hay que soltar la bomba h y otras letras más (?)

    http://www.marca.com/2009/12/14/futbol/equipos/real_madrid/1260800996. html

    109

  110. El_7

    15 de diciembre de 2009 21:57

    Pongan 800 tablas si quieren, total no aparecemos en niguna, aique me chupa un huevo.

    Modo noveolastablasporquemepongoallorar off

    Pep, igual las tablas que mandaste no aportan mucho. Cuando se introdujeron el Metro y el Nacional se les dio el mismo status a los dos campeonatos.

    Asique reivindique a Ferro carajo (?).

    110

  111. mwz

    15 de diciembre de 2009 21:58

    Ya le rompimos el orto al Super Hiper Mega Archi Recontra Ultra Gigante Campeón Poderosísimo Uruguayo del Mundo y la Galaxia en la Copa Libertadores??

    111

  112. kipzy

    15 de diciembre de 2009 21:58

    #102 porque la historia del futbol en argentina y Newell’s vienen de la mano, pero por supuesto que también hay que contar los torneos de futbol en Mendoza, Cordoba, Tucuman, Patagonia(?), Mesopotamia(?) y Chaco for ever(?) si hubiera

    112

  113. canaya7

    15 de diciembre de 2009 22:00

    si, igual todo esto es más estadístico que otra cosa. esta bueno para no olvidar (calamaro off) pero hoy en día, salio campeón banfield..
    deberíamos replantearnos que nos esta pasando
    (?)

    113

  114. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 22:01

    que hay de cierto que el flaco Bilos se retiro porque no llego al mundial con Croacia??

    (?)

    114

  115. The Speed King

    15 de diciembre de 2009 22:04

    YSEC, se me quemaron los chori de tanto esperarlo…

    115

  116. canaya7

    15 de diciembre de 2009 22:04

    ya volvio en forma de figus el flaco bilos?

    116

  117. Rodrigo

    15 de diciembre de 2009 22:05

    Dónde anda Burgos cuando se lo necesita? Qué mierda pasó en nuestra sede? Son los muñocistas? Hablele al pueblo tripero. O ya se metió adentro de un muñeco de fin de año para ser quemado el sábado?

    117

  118. mwz

    15 de diciembre de 2009 22:05

    Vot recontra Si contar sólo los campeonatos de AFA en los cuales participan entidades de todo el país y no sólo los malísimos clubes porteños eje del mal (?)

    118

  119. Art Vandelay

    15 de diciembre de 2009 22:05

    Aca lo que habria que contar es la copa Yakarta (?)

    119

  120. cholo

    15 de diciembre de 2009 22:05

    El otro día en otro post de Zero que hablaba de este tema, le decía esto a un termo rosarino(?) que queria contar los campeonatos desde el 39 que entraron ellos.

    cholo Says:
    Diciembre 14th, 2009 a las 2:35 am
    50#. Entiendo lo que decias Harry, acá se cuenta el profesionalismo a partir del 31 tirando a la mierda el amateurismo. La condición de nacional, lamentablemente, nos las damos nosotros y ustedes tambien, viniendo a jugar a la liga porteña y no al revés o en casi todo en el interior eligendo un equipo local y otro de Bs. As. que seguian por los medios. Pero vos hacés algo parecido a lo que criticás, solo algunos equipos de la provincia de Sta. Fé entraron a partir del 39 y y el resto del país? Ellos podrían pedir que se cuente a partir del 67 en que podían entrar (solo) a los nacionales (y por la ventana) o en el 86 que pueden a traves de los nuevos torneos llegar a ascender a primera.
    Como joraca contamos entonces?

    120

  121. El_7

    15 de diciembre de 2009 22:07

    En la tapa de M*rca, Florentino Perez y Roberto Carlos estan intercambiando cadenas proteinicas.

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/09/12/1216.html

    121

  122. Casigol

    15 de diciembre de 2009 22:08

    Si como dice m*rca Pepe es el mejor central del mundo, entonces Cabral y Robocop son Top 10

    122

  123. mwz

    15 de diciembre de 2009 22:11

    #120 buen punto Cholo, hay que contar desde la reforma del 86. Chaca virgo!! (?)

    123

  124. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 22:11

    ya se olvidaron lo de Marca lo que lo putearon luego de la expulsion contra el Getafe???

    124

  125. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 22:13

    seamos buenos…hay que contar desde que Bianchi agarro a Boca,ahi empezo la historia…

    sin (?) eh

    (?)

    125

  126. Centrojá

    15 de diciembre de 2009 22:17

    Casigol, viene el chino para el manya? La verdad que de cal y de arena la cosa…

    126

  127. cholo

    15 de diciembre de 2009 22:21

    Los cabezas de termo que siendo del interior y despotricando cada vez que pueden contra el centralismo porteño son, hinchas de Boca, River u otro equipo de estos lares, son unos pelotudos incongruentes.
    Sepanlo(?)

    127

  128. FedeHuracan

    15 de diciembre de 2009 22:23

    Gran post muy bueno.Pienso lo mismo

    128

  129. Ariel Osvaldo

    15 de diciembre de 2009 22:24

    Zero, el otro día tu el amigo (?) C. Durandt me decía que la Copa Escobar está contabilizada como título oficial por AFA.

    Qué onda?

    129

  130. Gunner

    15 de diciembre de 2009 22:24

    Eee ahi, eso de poner imagenes en los comentarios es una cosa solo para popes? Miren que podría revolucionar los viernes de PF&A eeeh (?)

    (modo siempreunpasoadelante off)

    130

  131. Casigol

    15 de diciembre de 2009 22:25

    Centroja, el Chin* es asi (?), en cada mercado de pases quiere volver quiere volver quiere volver (modo bilardo off) pero tampoco quiere dejar los euros, por eso nunca vuelve. De mi parte (?) yo en Peñarol no lo quiero ni ver, que vaya a Downubio que ahora anda con plata fresca por los ingresos de la Teleton (modo hijodeputa off)

    131

  132. Fiodor

    15 de diciembre de 2009 22:26

    Yo soy del interior, me quejo -no despotrico- del centralismo porteño y no soy hincha de ningún equipo porteño o bonaerense. Ah, y soy cabeza de termo (?)

    132

  133. Dos

    15 de diciembre de 2009 22:27

    Ya apareció S8P por acá o fue víctima de la violencia de la Corea mala (?) ??

    133

  134. Nacho Canobbio

    15 de diciembre de 2009 22:28

    Dicen que Recoba puede ir algun club argentino.

    Otra razon para llorar, aparte de mi ex, mientras escucho ‘Black’ de Pearl Jam…

    I know you’ll be a sun in somebody else’s sky, but why why, why can’t it be, can’t it be mine! Come back Recoba!(?)

    134

  135. canaya7

    15 de diciembre de 2009 22:29

    el futbol empezó con Cappa viejo! (?)

    135

  136. Vítor Dias

    15 de diciembre de 2009 22:29

    no li nada del post, pero es de una boludez sin igual condemnar al olvido la era amateur

    aquí en mi estado, donde el profesionalismo llegó en 1933, si eso se pasara uno de los tres grandes (el América) sólo tendría 5 campeonatos, y su récord de 10 (si, diez) campeonatos consecutivos no sería recordado

    136

  137. Madelón

    15 de diciembre de 2009 22:33

    Andá a decirle a Panchito Varallo que Gimnasia nunca salió campeón. Y correte porque se le escapa la dentadura de la carcajada (?)

    137

  138. Vennegoor of Heselink

    15 de diciembre de 2009 22:34

    Recoba va a CASLA, lo firmo A HORA (modo moriacasan off (?))

    138

  139. Vennegoor of Heselink

    15 de diciembre de 2009 22:35

    Dos querido, finalmente no tuvimos el gol que estabas esperando de Salgueiro…
    le chingaste a la predicción me parece(?)

    139

  140. Casigol

    15 de diciembre de 2009 22:35

    “Black” de Pearl Jam ademas de ser un temazo es para querer cortarse las bolas y darselas de comer a Marcelo Palacioslos chanchos, y tambien es la que escucha Licha cuando se acuerda de su ex que lo dejo por un fanatico del glam rock (?)

    140

  141. mwz

    15 de diciembre de 2009 22:36

    #136 cual América??

    141

  142. starox

    15 de diciembre de 2009 22:41

    Y cuando ganó un título Banfil??

    (modo desactualizado off)

    142

  143. MAcrow

    15 de diciembre de 2009 22:42

    Muy buen post, Zero. No suelo comentar en LR!, sólo leer, pero creo que este post lo vale.
    Tras la consagración de Banfield el domingo, se volvieron a abrir las discusiones en torno a quiénes son vírgenes y quiénes no. Es un tema que me tiene harto, y por eso, me tomé el trabajo de confeccionar un cuadrito contabilizando todos los títulos que los equipos argentinos hayan conseguido en campeonatos de primera división, incluidas copas internacionales (desde la Cup Tie Competition hasta las modernas) y copas nacionales (Adrián Escobar, Competencia, de Honor, Argentina, Suecia, de la República, etc etc…), pero no estoy seguro de que todas las copas nacionales disputadas durante el amateurismo sean reconocidas por AFA.

    La tabla, en sus primeros lugares, quedó así:

    1.Boca 61 títulos (No conté la Copa de Honor que le otorgaron por la gira que realizó por Europa)
    2.River 54
    3.Independiente 42
    4.Racing 34
    5.San Lorenzo 22
    5.Alumni 22
    6.Estudiantes 13
    7.Vélez 12
    8.Central 11
    8.Huracán 11
    9.Newell’s 8
    10.Belgrano Athletic 6

    [La tabla consta de 35 equipos, entre los que se encuentran, por ejemplo, Tiro Federal, Chicago, Atlanta, San Martín T, Rosario Athletic, San Isidro, etc]
    Soy hincha de San Lorenzo, como puede que mi nikcname de a entender, y si bien esta sumatoria perjudica al Ciclón (igualado con Alumni en el 5to puesto!)es a la que siempre hago referencia, porque no es más que la real y completa. En Inglaterra no dejan de contar copas como la FA o de la Liga… ¿Pueden verse las viejas copas nacionales al mismo nivel que las copas que se disputan en la mayoría de los países europeos?

    Otra duda… ¿Por qué se confunde el Campeonato Nacional (1967-1985) con los títulos de liga de primera división? ¿No tenían el carácter de copas o estoy confundido?

    Saludos.

    143

  144. Fiodor

    15 de diciembre de 2009 22:43

    Qué pasa con los hinchas de Alumni que no vienen a leer este post reivindicatorio de su historia? Una de dos: o están jugando al rugby, o son todos unos muertos.

    144

  145. Rodrigo

    15 de diciembre de 2009 22:43

    Un dato para Pep, que lo leí en el post anterior: el primer campeon mundial de clubes fue el Corinthians. Torneo que fue organizado por la FIFA en Rio y en San Pablo en el año 2000. Creo que después se retoma en el 2005.

    145

  146. Nacho Canobbio

    15 de diciembre de 2009 22:48

    #140 Que tristes que somos los que escuchamos Grunge. Yo siempre considere que los uruguayos somos todos emos, ya que despues de ver un partido Cerrito-Tacuarembo nos queremos cortar las venas…

    146

  147. Fiodor

    15 de diciembre de 2009 22:49

    Yo estaba en Brasil cuando el Corinthians ganó el Mundial en 2000. Fue una burla a las competiciones internacionales. Armaron todo para que lo ganara un brasuca. Patético. No por nada lo discontinuaron cuatro años.

    147

  148. Vítor Dias

    15 de diciembre de 2009 22:50

    #141 m*z, el unico que no es homenaje al de Río de Janeiro sino una copia de CANCH, el de Minas Gerais

    http://www.americamineiro.com.br/

    148

  149. Vítor Dias

    15 de diciembre de 2009 22:51

    #147 no tenés IDEA de cuanto termismo ese mundialito de verano generó por aquí…

    149

  150. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 22:51

    ya se fueron los gashhhegos?

    eran divertidos…

    150

  151. KrupoKick

    15 de diciembre de 2009 22:53

    ya dejo de llorar JI?

    151

  152. akura masta

    15 de diciembre de 2009 22:53

    OT, para mi el chori aqui se manda una gran oscaruseada: http://www.marca.com/2009/12/15/futbol/equipos/valencia/1260883607.htm l

    Ah, muy bueno el post; Alumni era como el galán de pueblo chico, el que le enseñó a todos a ponerla con clase, hasta que se le murió la herramienta y no pudo más, y así quedó… (?)

    152

  153. Fiodor

    15 de diciembre de 2009 22:57

    #149 Explayate (?) un poco más acerca de ese mundialito. Porque yo estaba de vacaciones y mi nivel etílico estaba en su pico durante los partidos -y antes, y después, y en el inframundo (?)-

    153

  154. 154

  155. cholo

    15 de diciembre de 2009 23:03

    El tongo mundialista del 2000 se jugó en Brasil y los participantes fueron:

    Corinthians, Campeón de Brasil(?)
    Vasco da Gama, Campeón de la Copa Libertadores de América
    Manchester United, Campeón de Europa e Intercontinental
    South Melbourne ( Australia ), Campeón de Oceanía
    Necaxa ( México ), Campeón de la C.O.N.C.A.C.A.F.
    All Nasser ( Arabia Saudita ), Campeón de la Supercopa de Asia de 1998
    Real Madrid, Campeón Intercontinental 1998
    Raja Casablanca ( Marruecos ), Campeón de Africa.

    Lo ganó Corinthians que entró por la ventana(?)

    155

  156. chapita

    15 de diciembre de 2009 23:04

    Casla como Alumni, y los pingui abajo de central y las gallis comodas abajo del nuestro, sekerenmatá!

    156

  157. Vítor Dias

    15 de diciembre de 2009 23:04

    #153 Breve recuerdo:

    8 clubes

    SC Corinthians Paulista, campeón de Brasil en 1999 y 2000
    CR Vasco da Gama, campeón de América en 1998
    Real Madrid CF, campeón intercontinental en 1998
    Manchester United FC, campeón de Europa en 1999
    Club Necaxa, campeón de CONCACAF en 1999
    South Melbourne FC, campeón de Oceanía en 1999
    Raja CA Casablanca, campeón de África en 1999
    Al Nassr FC, campeón de Asia en 1999

    fijáte en los años de los campeones. lo qué podría explicar el convite al campeón de América en 1998 (Vasco) y no al Palmeiras?

    157

  158. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 23:05

    NO hay diferencia con los otros salvo por el campeón intercontinental. Japón coló equipo por ser local igual que EAU

    158

  159. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:09

    podrian hacer eso de llamar al equipo campeon para defender su titulo…

    y tambien se podria hacer en paralelo una copa entre el ganador del mundial de clubes y bokeeeeeta (modo ole off)

    159

  160. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:10

    ah,en el caso de que el ganador del mundial de clubes sea bokeeeeeeeeeta el trofeo queda en las instalaciones del diario Ole y cada persona que lo ve, debe masturbarse frente a él…

    que se yo,yo tiro ideas…ole,fijate,quiza alguna te sirva…

    160

  161. cholo

    15 de diciembre de 2009 23:11

    158#. Zero una cosa es, para darle el gusto al anfitrión, hacer entrar por la puertita del perro(?) a un ponja o un EAUense(?) y otra a un brazuca.

    161

  162. Juan Ignacio

    15 de diciembre de 2009 23:13

    Ya jugó con un 4-5-1 estud**nt*s contra un equipo coreano?

    162

  163. Andrecito Campana

    15 de diciembre de 2009 23:13

    No lo puedo creer, en mi computadora se rompió el himem.sys (?)

    163

  164. mwz

    15 de diciembre de 2009 23:15

    Ya que tiramos ideas para Ol*!, propongo que para que en el Mundial de Clubes sean 8, es decir, parejos, se llame para la próxima edición al Campeón actual de la Liga del país cuyo equipo resultare ganador del torneo (modo recontra autobombo off)

    164

  165. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:15

    Zero,no por nada,pero es un post con demasiada cultura (catarata de (?)) para estas horas…

    algo mas para la gilada no hay? (?)

    165

  166. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 23:16

    Macrow: Osvaldo Gorgazzi publicó un artículo con todos los títulos ganados y creo que por aca se posteó alguna vez.

    166

  167. Andrecito Campana

    15 de diciembre de 2009 23:16

    Ah, perdón. Ya que estás acá ZNN, me gustaría preguntarte algo que requiere tu sabiduría sobre el viejo testamento del fútbol local.

    Las copas de honor, ¿No se computan como títulos amateur? Banfield ganó una en 1925 en vibrante final (?) ante Boca Jrs. Creo que varios equipos se bordearon estrellas por ese galardón…

    Saquemé esta duda por favor.

    Gracias.

    167

  168. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:17

    aunque te digo,que tanto va el Cantaro a la fuente

    modo chistes pelotudos off

    168

  169. Juan Ignacio

    15 de diciembre de 2009 23:20

    Ya le cambiaron el nombre a la tribuna de banfil de campeon moral 1951 a Julio Falcioni?

    169

  170. mwz

    15 de diciembre de 2009 23:20

    #167 no fue en 1920??

    170

  171. Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)

    15 de diciembre de 2009 23:20

    Los únicos que no le ponemos estrellitas al escudo somos nosotros. TTAA todos arlecos(?)

    171

  172. vonadeo

    15 de diciembre de 2009 23:21

    jajajaaaja alguien vio la patada que mostraron recién en Planeta gol??? la voladora del arqueo!! jajaja buenisima

    172

  173. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 23:21

    Con los millones (?) que gana este blog a la semana (?) podrían refundar a Alumni, comprarle la plaza en Primera a Arsenal y devolverlo a lo que fue.

    Sí, todo esto englobado por un “(?)” pantagruélico

    173

  174. Andrecito Campana

    15 de diciembre de 2009 23:22

    170. Si, es verdad. Fue 1920.

    174

  175. mwz

    15 de diciembre de 2009 23:22

    #171 Si ganaran la Libertadores pondrían la estrella en el escudo segurísimo

    175

  176. Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)

    15 de diciembre de 2009 23:22

    Para mi está bien que se cuente la era amateur, y no pienso(?) explayarme en eso, tan solo coincido en el 100% con lo dicho por Zeronickname en este post. Por cierto, gran orgullo que sea cuervo una persona que sabe tanto de fútbol, obviamente tenía que ser de San Lorenzo.

    No me gustó un carajo lo de contar las copas, quedamos como 12 campeonatos abajo de Racing(?) Las copas se nos vienen negando desde antes que exista la Libertadores, la puta madre.

    176

  177. Fiodor

    15 de diciembre de 2009 23:23

    Zero esa copa se jugó en verano, los equipos europeos no llevaron a Brasil lo mejor, y tampoco estaban en su mejor forma. Lo demás es casi igual, pero lo que te aclaro no es un detalle me parece. Además del invento para meterlo a Corinto (?)

    177

  178. Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)

    15 de diciembre de 2009 23:24

    175 Si ganamos la Libertadores? Nunca me puse a pensar como reaccionaría el universo ante semejante hecho(?) Pero seguramente traiga consecuencias catastróficas para todos.

    178

  179. Zeronickname

    15 de diciembre de 2009 23:25

    1920 Andrescito: Tan buena como la Centenario. Título oficial de Copa, como la Suecia, la Argentina y bla.

    179

  180. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:25

    caruso,no la compliques,hace asi:
    te juntas con RCL,le decis que conoces once pibes de 17 años que juegan bien…con una operacion mediatica metes a caruso en (ponele) talleres. RCL hace el milagro y llegas a la A con esos pibes (ahora de vintipico de años) y yastá

    y gracias a tu contacto con caruso,te metes como presidente de taaaiieeres y asi llegas a cumplir tu sueño…

    180

  181. Solari&Papusa

    15 de diciembre de 2009 23:26

    LVDV como la pasaste el domingo en el recital ?

    181

  182. Juan Ignacio

    15 de diciembre de 2009 23:26

    Los campeonatos amateurs se tiene que contar por el solo hecho de que la historia de los cubles empieza desde el dia que se fundaron no desde el dia que se creo el futbol profesional

    182

  183. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:27

    ¿Notaron la foto del hincha de Banfield desde la Antartida en el pasquín?

    183

  184. mwz

    15 de diciembre de 2009 23:27

    En ’08 estuvieron bastante cerca, pasa que los jueguitos y los penales de Ori*n…

    184

  185. mwz

    15 de diciembre de 2009 23:28

    Ya dejó el salame del 183 de leer Ol*??

    185

  186. Rodrigo

    15 de diciembre de 2009 23:28

    Cuatro posters tengo en la pieza: Corinthians campeón del mundial de clubes (con el gran Dida al arco), Mi querido Lobo Campeón de la Copa Centenario, Ayrton Senna y los Rolling cuando vinieron a tocar a River por primera vez en el 95.

    186

  187. 187

  188. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:30

    Nada personal, mwz. Solo me llamó la atención.

    188

  189. Seba Granate

    15 de diciembre de 2009 23:32

    Yo lo que no entiendo es como los dirigentes de Alumni no siguieron con ese club que pintaba para ser mas grande que el Barcelona (?)…y podríamos haber cantado “en la cancha de Alumni vamos a a ganar y la vulat y la vuelta vamo a dar”

    189

  190. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 23:32

    180 Pero yo quería que este blog comprara la plaza de Arsenal y refundara Alumni, nada más (?)

    190

  191. Andrecito Campana

    15 de diciembre de 2009 23:34

    187. Gracias por la data. Interesanchi.

    191

  192. Mago Blanco 2010

    15 de diciembre de 2009 23:35

    Pero no hay que refundar Alumni porque sigue existiendo, simplemente no juega mas al deporte rey. Ahora son rugbiers.

    192

  193. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:35

    solari: una locura,espectacular.

    si usted fue me imagino que fue el que se enroscó en una pelea en la mitad de un tema,no? (si fuiste al campo no pudiste no haberla visto)

    193

  194. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:35

    caruso (bueno),no me rompas las pelotas,ahora anda y hace lo que te dije

    modo autoritario off (?)

    194

  195. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 23:36

    192 O sea, todos putos, putos todos, como quede más lindo.

    De quién era clásico Aluni cuando jugaba al fobal?

    195

  196. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:36

    Rodri(?),todo bien…pero los posters se terminaron de usar cuando termino la decada de los noventa…

    196

  197. Pep

    15 de diciembre de 2009 23:37

    Rodrigo, dos cosas:

    En el comentario de otro post que mencionas no nombré el MdC de 2000 sólo porque me olvidé, pero efectivamente, cuenta como MdC según FIFA.

    Otra cosa, viendo tu comentario #186, no sé si no habría que nombrarte como R*drig* (?)

    197

  198. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:37

    El Alumni, mejor conocido como English High School, un nombre bien de novela de Cris Morena (?), dependía exclusivamente de los hnos Brown. Una vez que Watson Hutton y los jugadores originales se fueron retirando, no buscaron recambio. Además era un equipo elitista que se ofendía ante la participación de los criollos. Por suerte ya no se discrimina en Argentina(?)

    198

  199. Solari&Papusa

    15 de diciembre de 2009 23:38

    no, no fui al campo. Pero si llore a moco tendido (?) con paloma y cada una de tus cosas.

    199

  200. chapita

    15 de diciembre de 2009 23:38

    Alumni, es el mismo de Tortuguitas??
    Mmmm(?) creo que no eh, creo(?)

    200

  201. Pep

    15 de diciembre de 2009 23:42

    El clásico de Alumni es Alem de Villa Nueva, salvo que no hables de Alumni de Villa María (?)

    Hablando de la liga Villamariense, Juventud River Plate de Ausonia ascendió a la A después de ganar la promoción, tekerematá Sportivo Los Zorros…

    201

  202. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:43

    sabes que Paloma me tiene los huevos al plato?

    ya me rompe que los putos como vos (?) las minas griten “palooooooma,paloooooooma” a sabiendas que la va a cantar…

    para colmo hay otras cientas de canciones del estilo de paloma (“lorena”, “valentina”) que estan mejor en cuanto a la letra…pero en fin,el pueblo no entiende nada (?)

    202

  203. 203

  204. Rodrigo

    15 de diciembre de 2009 23:45

    #196 LVDV: Siguen estando los posters, aunque el ventilador los tire.
    #197 Pep: Pasame un poster de Aguilar que lo cuelgo (?)

    204

  205. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:46

    El Alumni siempre fue cheto, no importa el deporte que jugara.

    205

  206. Mago Blanco 2010

    15 de diciembre de 2009 23:46

    Si Chaputo, son los de tortuguitas. El Atletico de Shan Ishidro tambien jugaba al fobal y, si no me equivoco, incluso gano algun titulo tambien.

    206

  207. Andrecito Campana

    15 de diciembre de 2009 23:46

    Alumni es un club elitista, con raices inglesas. Que más se puede decir de semejante lacra (?) cipaya.

    207

  208. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:47

    Rodrigo,no se su edad,pero a esta edad ya tendira que tener los posters de mujeres con plastificado doble (?)

    208

  209. Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)

    15 de diciembre de 2009 23:48

    184 Claro, pasa que San Lorenzo(?) sería más acertado(?)

    Esta es la tabla de la que hacía mención ZNN en algunos comentarios más atrás de Osvaldo Gorgazzi, contando títulos locales e internacionales desde el amateurismo hasta septiembre del 2009 creo.

    Boca Juniors: 64 títulos
    River Plate: 53 títulos
    Independiente: 42 títulos
    Racing Club: 34 títulos
    Alumni: 22 títulos
    San Lorenzo: 20 títulos
    Estudiantes de La Plata: 14 títulos
    Vélez Sarsfield: 12 títulos
    Huracán: 11 títulos
    Rosario Central: 10 títulos
    Newell’s Old Boys: 8 títulos
    Belgrano Athletic: 6 títulos
    Lomas Athletic: 5 títulos
    San Isidro: 5 títulos
    Argentinos Juniors: 4 títulos
    Porteño: 4 títulos
    Gimnasia y Esgrima La Plata: 3 títulos
    Quilmes: 3 títulos
    Rosario Athletic: 3 títulos
    Banfield: 3 títulos (agrego yo el reciente torneo del Taladro, omitido en la tabla original ya que es de hace un par de meses)
    Estudiantil Porteño: 2 títulos
    Ferro Carril Oeste: 2 títulos
    Lanús: 2 títulos
    Sportivo Barracas: 2 títulos
    Atlanta: 1
    Atlético Estudiantes: 1
    Central Córdoba de Rosario: 1
    Chacarita Juniors: 1
    Lomas Academy: 1
    Nueva Chicago: 1
    Old Caledonians: 1
    Saint Andrew’s: 1
    San Martín de Tucumán: 1
    Sportivo Balcarce: 1
    Sportivo Dock Sud: 1
    Talleres de Córdoba: 1
    Tiro Federal de Rosario: 1

    209

  210. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:48

    la contradiccion que meti en el 208 no tiene nombre

    Andrecito Campana: si tiene raiz inglesa podemos llevar a Veron a que lo levante como a Estudiantes…

    210

  211. sebastianudo

    15 de diciembre de 2009 23:48

    lo que me queda claro con la lista completa (?) es que Banfil y Lanus para alcanzar en titulos a Quilmes van a tener que esperar al 2115.

    211

  212. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:49

    209: tekerémataá totooooo!!!

    (?)

    212

  213. Pep

    15 de diciembre de 2009 23:49

    El CASI ganó alguna copa y cebolleó en algún torneo, pero jamás fue campeón de la A.

    213

  214. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:49

    Bueno el hecho que les digan Leones, los colores de la camiseta… demasiadas coincidencias.

    214

  215. chapita

    15 de diciembre de 2009 23:49

    Ah, mirá, entonces el clasico es Hindú(?)

    215

  216. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:50

    Me olvidé de las trampas, el principito que nunca presenta batalla (?)

    216

  217. santo tucumano

    15 de diciembre de 2009 23:51

    grande el santo en la lista de honor del fulbo argento… aquella copa de la republica del 44(?)

    217

  218. Pep

    15 de diciembre de 2009 23:52

    A ver, está bien contar el amateurismo, aunque para mí van con un asterisco. No está bien contar copas de 2 partidos como si valieran lo mismo que un campeonato. Valen una copa y punto.

    Ah, esa tabla de #209 es poco seria, así a vuelo de pájaro (?) nomás, falta Arsenal que no sólo ganó un título, sino que ganó 2, y no fue hace 1000 años, fue en 2007 y 2008

    218

  219. Caruso (el bueno)

    15 de diciembre de 2009 23:52

    CASI es por Club Atlético San Isidro? No me había percatado

    219

  220. Ernesto

    15 de diciembre de 2009 23:52

    Vengo a decir mi verdad (?).
    Para mí los campeonatos amateurs, existieron, claro que existieron. Pero creo que corresponde tener en cuenta la bifurcación (?) de asociaciones. Digo, Boca tuvo posibilidad de ganar un par de títulos más porque no tenía a Racing en su asociación. Así que si se quieren contar que se cuenten como medio título (?).

    Igual, no sé por qué, yo también cuento a partir de 1931. Costumbre debe ser (?)

    220

  221. La Vieja de Velez

    15 de diciembre de 2009 23:55

    “Henrik Larsson, delantero histórico de la selección sueca, que se retiró del fútbol como jugador en octubre, con 38 años es el nuevo técnico del Landskrona que se ubica en mitad de tabla de la segunda división.”

    ya hablaron de eso?

    221

  222. Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)

    15 de diciembre de 2009 23:55

    218 Estaba en la tabla, lo ignoré sin querer(?) yo. Igual no se si creerle(?), pero es a la que hacía mención ZNN.

    222

  223. Cachengue

    15 de diciembre de 2009 23:55

    El listado completo y detallado de cada copa esta en la última “Un Caño” (exceptuando el último título obtenido por Banfield ya que este se publicó anteriormente).

    223

  224. Fiodor

    15 de diciembre de 2009 23:56

    A las copas habría que aplicársele un CER pero a la inversa, y multiplicarlas por, digamos, 0.4. Después que se agarren a las piñas para definir quién ocupa cuál lugar en la tabla final. Digo, de pronto, me parece (?)

    224

  225. chapita

    15 de diciembre de 2009 23:56

    #219 No, casi, es por gelp(?)

    225

  226. 226

  227. kipzy

    15 de diciembre de 2009 23:57

    el tema de ver que torneo contamos y que torneo no se termina cuando contabilicemos todos los torneos y punto. Si hubo futbol y representantivos de los clubes, tienen validez, excepto claro la conmebol que era de leche (?)

    tambien esta perfecto lo de separar las ligas y las copas

    pero tambien hay que separar los torneos unitarios de los federales

    aguante el trinche carlovich (?)

    227

  228. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:01

    Kipzy, perfecto, dale contemos todas las ligas de santa fe como similares a la rosarina y la de santa fe capital, y no tengamos en cuenta que Central, Newell´s, Central Córdoba, Argentino, Colón y Unión juegan hace mil en AFA.
    Si da que Argentino de Firmat o Atl. Rafaela es el más campeón de Santa Fe, a comerla..

    228

  229. Andrecito Campana

    16 de diciembre de 2009 00:01

    Y los títulos que Banfield obtuvo en cricket durante el siglo XIX, tienen algun tipo de equivalencia en títulos de Football?

    229

  230. Fumón (ZzzaBino microestadio o muerte)

    16 de diciembre de 2009 00:01

    Igual, por más que Boca y River tengan 100 títulos cada uno, nunca dejarán de ser la mierda(?) de este país.

    230

  231. Ernesto

    16 de diciembre de 2009 00:02

    Jodeme que había fútbol en el interior (?)

    231

  232. Mago Blanco 2010

    16 de diciembre de 2009 00:02

    Pep, de ser asi, tambien hay que hacer la salvedad de estos torneos de una rueda. No es lo mismo un torneo a dos ruedas, de 38 fechas, que un apertura o clausura de 19. Digo, de pronto, me parece (?)

    232

  233. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:03

    MB, ok, no tengo problema, igual un campeonato es un campeonato, una copa es una copa, y un vaso es un vaso (?)

    233

  234. Seba Granate

    16 de diciembre de 2009 00:04

    Yo por mi corta edad (?) no entiendo como se juban nacionales y metropilitanos,,,eran torneos paralelos?

    234

  235. Mago Blanco 2010

    16 de diciembre de 2009 00:05

    Pues claro. Asteriscos para todos (?)

    235

  236. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:05

    Ya es 16, así que feliz 82 años al glorioso Deportivo Maipú

    236

  237. Fiodor

    16 de diciembre de 2009 00:06

    La liga de Rafaela se multiplica por 0,001876. Entonces Atlético tiene 5,86743 campeonatos. Canté pri (?)

    237

  238. Mago Blanco 2010

    16 de diciembre de 2009 00:06

    Seba, Metros a dos ruedas, 38 fechas, como dios manda. Nacionales en grupos y despues eliminacion onda Copa libertadores (aunque con grupos de a 6 si no me equivoco)

    238

  239. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:06

    Seba, se jugaban uno detrás del otro, aunque en un par de temporadas coincidieron el final de uno y el arranque del otro, pero en sí era uno primero y el otro después, ocupándose entre los dos todo el año

    239

  240. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:07

    MB, no siempre fue así, hubo Metropolitanos por eliminación (67, 69, por ejemplo) y Nacionales todos contra todos a una rueda (el 67, por ejemplo)

    240

  241. Oppyo

    16 de diciembre de 2009 00:08

    Según la tabla de Gargajo(?) Banfield tiene tres títulos, cuál sería el tercero? Capo del sur? (?)

    241

  242. Seba Granate

    16 de diciembre de 2009 00:09

    Pep es Deportivo Maipú de Mendoza? contra ese equipo ascendimos en el 92, 2 a 0 de local Angelelo y Gambier, año 92….me pongo a llorar

    242

  243. Martín Burgos

    16 de diciembre de 2009 00:09

    Quiero aclarar que no estuve en la sede, no comparto el sentimiento de muchos que fueron con intereses politicos, pero acompaño a quien solicite el olivo (?) al Moncho Fernandez.
    Mañana mas noticias

    243

  244. mwz

    16 de diciembre de 2009 00:09

    Acelero Freno Clason, Acelero Freno Clason, Clason Clason Clason (?)

    Qué lástima Bilmes, hasta en las Copas todas (?) se te acabó la paternidad

    244

  245. Vítor Dias

    16 de diciembre de 2009 00:09

    por esas y otras doy gracias a Dios de viver en un país federalista, así que no hubieran torneos nacionales antes de 1971, somos pioneros, que la chupen todos los otros (?)

    245

  246. Mago Blanco 2010

    16 de diciembre de 2009 00:10

    Clah Pep, vos porque estabas en la flor de la vida, yo tenia 25 años negativos en esa epoca (?)

    246

  247. cholo

    16 de diciembre de 2009 00:10

    232# Por ej., un club al que sus hinchas le encantan las fotis(?) y que hace varios años aprendió como comprar ganar campeonatos, nunca ganó un torneo largo.

    247

  248. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:10

    Efectivamente, es el mismo Deportivo Maipú, de Mendoza.
    Oppyo, el de más sobornador (?)

    248

  249. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:11

    MB, hice tremendos informes hace un tiempo sobre los Nacionales

    249

  250. Mago Blanco 2010

    16 de diciembre de 2009 00:11

    Chistes con tu edad aparte, creo que, en general se jugaban asi como yo dije, aunque hubo esas excepciones que mencionaste, no? Ahora me quede con ganas de saber y no da ir a buscar el libro de la historia del futbol argentino, lo tengo lejos.

    250

  251. Seba Granate

    16 de diciembre de 2009 00:11

    Y quienes participaban? ejemplo: Nacionales todos, metros los de aca, cuando se jugaban los metros, los equipos del interior que hacían?
    Gracias por la info y perdonen la ignorancia (?)

    251

  252. Kurt Lutman

    16 de diciembre de 2009 00:12

    Si hacemos una tabla de subcampeonatos? creo que estamos 5tos o 6tos

    Sina tekerematá (?)

    252

  253. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:13

    En LR! Retro están todos los Nacionales en 3 posts, pero ahora son ilegibles, sale todo con chirimbolitos (?).
    Casi no hubo Nacionales todos contra todos, pero hubo no menos de 5 o 6 metros con zonas y eliminación (al menos desde semis)

    253

  254. cholo

    16 de diciembre de 2009 00:13

    Los guachos de Telefe van a hacer en Botineras que a un presi de un club le da un bobazo y palma empomandose un toga. Eso es mala leche!

    254

  255. gallego (no el tolo)

    16 de diciembre de 2009 00:14

    En un acto de total desinteres y seguramente en coincidencia con mis amigos tanos exijo que a Español y a italiano se le cuenten los triunfos en las prestigiosa copa 2 peninsulas.

    Decorar con varios (?) a gusto

    255

  256. Andrecito Campana

    16 de diciembre de 2009 00:14

    Che, esto da para post (si es que no lo hicieron)…

    La liga de Las Malvinas cuenta como torneo del interior?

    http://www.fifl.co.fk/history.html

    256

  257. Ernesto

    16 de diciembre de 2009 00:15

    Estoy de acuerdo con Cholo, campeón campeón, es aquel que al menos jugó 30 partidos
    Ahora armo un xls con esa data (?)

    257

  258. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:16

    A ver.
    Entre el 67 y el 81, inclusive, se jugaba el Metro primero y el Nacional después. Entre el 82 y el 84 se jugó el Nacional primero. En el 85 se jugó sólo el Nacional, porque el Metro (que ya no se llamaba así) fue 85/86

    En los primeros 3 o 4 años clasificaban al Nacional sólo los mejores del Metro de ese año. Luego empezaron a clasificar todos, en algunas temporadas salvo los que habían descendido, y en otras incluso los que habían descendido (ej, San Telmo en 1976 o San Lorenzo en 1981)

    Los del interior mientras se jugaba el Metro jugaban el Regional, que es de donde salian los clasificados al Nacional

    Es mucho más complicado, porque en 19 Nacionales hubo como 14 o 15 cambios de formato, pero en síntesis era eso

    258

  259. cholo

    16 de diciembre de 2009 00:18

    251#. Participaban en el Metro los afiliados AFA y en el Nacional estos más los del interior (No afiliados).
    Los de acá le decían alos recién llegados “Chacareros”.
    Mientras se jugaba el Metro los del interior laburaban en la cosecha(?)
    Modo “centralismoporteño” on

    259

  260. Oblöngo

    16 de diciembre de 2009 00:18

    Pep, ¿estamos hablando de una filosofía editotial de aquí en adelante?

    Siendo concretos, cuando venga el tan asnaido título de Gimnasia, ¿ese post titulará algo como “El Lobo aulló luego de 85 años de sequía”?

    Bromas aparte por lo infame del título que elegí (que no califica ni para ol*) para ilustrar, ¿hablamos de un compromisto LR de aquí en más?

    Porque para revertir esa historia habrá que hacer muuuuucho lobby y política con esta cambio de paradigma

    260

  261. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:20

    Oblongo, contesto sinceramente, “supongo”. No, es lo que corresponde, aunque insisto, yo soy partidario de asterisquear.

    Cuando salga campeón el Lobo se hará mención a que es el primer título profesional mas no el primero de su historia, y el título será “Pasaron 85 años e igual se le paró” (?)

    261

  262. Oblöngo

    16 de diciembre de 2009 00:20

    cambiar “sequía” por “afonía” y calza fenómeno

    262

  263. Seba Granate

    16 de diciembre de 2009 00:21

    Cholo y Pep, gracias. Al fin pude resolver uno de mis dilemas existenciales que era entender esta clase de torneos del demonio

    263

  264. La Vieja de Velez

    16 de diciembre de 2009 00:21

    yo entiendo que para uno “campeon es aquel que juego al menos 30 partidos”, si la AFA le da un trofeo al que a mitad de temporada sume mas puntos y al que (habiendose arrancado de 0) logre mas puntos la segunda parte,hay que reconocerlo…

    264

  265. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:22

    Club Atletico CACIQUE TRIFON SANABRIA, he ahí mi nuevo equipo de la Formosa profunda (?)

    265

  266. sebastianudo

    16 de diciembre de 2009 00:24

    Si la de la chancha Mazzoni pegaba en el travesaño este post no hubiera existido

    basta Burgos (?) no quieras reescribir la historia,no sos Felipe Pigna (?).

    266

  267. kipzy

    16 de diciembre de 2009 00:24

    si huracan de casilda es mas campeon que NOB se lo habrá ganado en la cancha y no hay nada que hacer, don P*p, me parece justo

    267

  268. Seba Granate

    16 de diciembre de 2009 00:24

    Formosa no es toda profunda?

    268

  269. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:25

    Ok, Kipzy, perfecto, ud. se arregla con Pergo después por haber provocado eso

    269

  270. Jimi

    16 de diciembre de 2009 00:27

    ZNN, ya fue, no jodas con esto HELP es virgo

    270

  271. Oblöngo

    16 de diciembre de 2009 00:27

    Mirá, yo soy partidario de darle con tutti garibaldi. Sin peros y bancando los:
    “pará miejah!!, que lo’ puto de X no tienen más campeonatos que noshotro’…”

    Es una cuestión de sentido común: el fútbol, lo que se entiende por 22 enfermos detrás de un balón, no cambió de 1930 al 31.

    Desde este humilde lugar insto a que desde LR se trasnfomren en un bastión en este cambio de paradigma. ¿O existen criterios muy distantes puertas adentro?

    271

  272. Cachengue

    16 de diciembre de 2009 00:28

    El gran equipo comandado en la cancha por Tapita García del ’92

    272

  273. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:29

    No, puertas adentros no hay criterios demasiado distantes, hay diferencias pero no graves. Igual el compromiso está

    273

  274. Vítor Dias

    16 de diciembre de 2009 00:31

    bien, por más cambios de formato que hayan tenido los torneos de Argentina, no ganan del Brasileirao de casi 100 clubes en 1979…

    http://www.ceroacero.es/edicao.php?id_edicao=3866

    pierdanse en los infinitos equipos

    274

  275. Zeronickname

    16 de diciembre de 2009 00:37

    Pep, re daría que repostees los nacionales para el público nocturno y de paso queda en el archivo nuevo

    275

  276. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:38

    Ok, hagamos un refrito de los Nacionales, en enero antes que arranque el campeonato. Sería el especial 132 de LR! (?)

    276

  277. The Speed King

    16 de diciembre de 2009 00:39

    dale Pep, que yo los vi y estaban muy buenos, pero quiero chequear algo…

    277

  278. Pep

    16 de diciembre de 2009 00:40

    ok, en estos días los reviso y retipeo lo que no se pueda leer

    278

  279. Kurt Lutman

    16 de diciembre de 2009 00:41

    #63 ZNN, me parece que leiste mal. NOB jamas jugo en la B de la rosarina

    La copa se llamaba Santiago Pinasco y luego paso a ser la segunda división la que llevo ese nombre. La primera se renombro como Copa Vila.

    Te dije 11 pero son 13

    - Copa “Santiago Pinasco”: 1905 y 1906, los dos únicos certámenes disputados.
    - Copa “Nicasio Vila”:1907, 1909, 1910, 1911, 1913, 1918, 1921, 1922, 1929.
    - Equipo que más títulos obtuvo: Newell’s Old Boys, 11 campeonatos.

    En 1911 Newell’s salió campeón de la “Copa de Honor” al derrotar por tres a dos, en la final, al Club Porteño. Cabe destacar que el 23 de julio de ese año se había inaugurado el estadio del Parque Independencia, con un encuentro amistoso precisamente contra ese mismo equipo

    En 1913, el Rojinegro también se alzó con otro título, la “Copa Doctor Carlos Ibarguren”, que había comenzado ese año y que enfrentaba a los campeones de Rosario y de Buenos Aires. En 1921, Newell’s Old Boys repitió el logro al derrotar como visitante a Huracán por tres a cero.

    En tu cara y en tu cancha (?)

    279

  280. sebastianudo

    16 de diciembre de 2009 00:41

    En TNT esta stewie wonder (me pongo de pie y no me siento hasta el alba)con B.B.King,recien habia tocado con smokey robinson.nose cuando fue pero dejo y aviso

    280

  281. The Speed King

    16 de diciembre de 2009 00:48

    sebastianudo,
    BB King esta de gira con Buddy Guy, lo recomiendo altamente…

    281

  282. Rodrigo

    16 de diciembre de 2009 00:49

    Me puse a leer un rato enunabaldosa y me entero que mi querido Lobo fue el único equipo que se entrevistó con la Madre Teresa de Calcuta.
    Grande Lobo, siga haciendo historia nomá’!

    282

  283. Inti

    16 de diciembre de 2009 00:52

    “La Redó! empezó antes de 2009″

    283

  284. cholo

    16 de diciembre de 2009 00:53

    279#. Esto encontre en la pag que postié antes.

    Copa Ibarguren
    Nota: La edición correspondiente a 1913 recién se disputó en 1914, entre Racing Club de Avellaneda y Newell’s Old Boys de Rosario.
    05/04/1914 en Avellaneda: Racing Club 3 (Alberto Andrés Marcovecchio 3), Newell’s Old Boys 1 (Manuel Paulino González (p))
    Copa Ibarguren
    29/01/1922 en La Boca: Huracán 0, Newell’s Old Boys 3 (Atilio Badalini 2 y Julio Libonatti)
    Nota: Newell’s Old Boys de Rosario ganó la Copa por primera vez

    En la cara de miabuelocuandoeraniño(?) si, en mi cancha no.
    (?)

    284

  285. fabrizio

    16 de diciembre de 2009 00:54

    No estoy de acuerdo, lo amateur con lo amateur y lo profesional con lo profesional. No mezclemos gramos con litros diría mi profe de química, luego de hacer un problema de ley de accion de las masas mezclado con estequiometría, más la ley de las propiedades de los gases y soluciones acuosas químicas(?). Todo sin (?)

    285

  286. Kurt Lutman

    16 de diciembre de 2009 00:55

    Y sumame 4 campeonatos mas ya que estamos y el titulo de primer campeon profesional

    Como particularidad se destaca que, simultáneamente a la mencionada obtención por parte de Newell’s, Gimnasia de Ciudadela obtenía el 18 de octubre la Liga Santafesina de Football (también profesional). Es por esto que Newell’s y Gimnasia son reconocidos como los primeros clubes en consagrarse campeones de torneos profesionales de Argentina, contra la creencia de que Boca Juniors fue el primero en 1932.

    http://www.newellsoldboys.com.ar/el-club/futbol-de-1931-a-1938

    pff creo que lo pasamos a river (?)

    286

  287. Cruzado

    16 de diciembre de 2009 01:00

    Gracias Pep por acordarte del humilde pero grán Club Deportivo Maipú. 84 años ya…

    Ya que estan con los nacionales y eso (?) aprovecho para preguntar si sabes porque nunca Maipú entró a los viejos nacionales… nunca llegó? peleó por entrar a alguno? nos cagó gimnasia y tiro? (?)

    287

  288. fabrizio

    16 de diciembre de 2009 01:02

    23 y 8 para Scola en la victoria de hoy pero le dieron el man of the match a Chase gay Bundinger el novato.
    Ya que no se actualiza mas el LR! Polideportivo

    288

  289. Zeronickname

    16 de diciembre de 2009 01:07

    Cruzado: a los nacionales iban invitados los grandes del interior y el resto entraba por clasificarse de los torneos del interior. Por lo poco que leí, Dep. Maipú estuvo en la B de la Liga durante muchos de los años que se jugaron Nacionales.

    289

  290. cholo

    16 de diciembre de 2009 01:09

    Las que derrochaban grossitud(?) eran las copas interligas que se jugaban todos los años entre combinados porteños, rosarinos y uruguayos. La Copa Culacciati y la Copa Reyna eran entre porteños y rosarinos.
    Ahora no se si se trataba con esto a los orientales como provincia o a los gatipaneros como país independiente(?)
    En lugar de copas daban termos(?)

    290

  291. Cruzado

    16 de diciembre de 2009 01:15

    Ahh, bien… Entonces ahora me cierran tantas participaciones de Gimnasia, Independiente, San Martín…

    Parece que Maipú estuvo bastante tiempo en la B local, que macana… Pasa que la otra vez me deliraba un hincha de Gimnasia por los nacionales que ellos jugaron.

    Gracias ZZN, buena la info como siempre…

    291

  292. MAcrow

    16 de diciembre de 2009 01:34

    A ver, ahora que veo la tabla de Osvaldo Gorgazzi (cuyos datos publicados en RSSSF confeccioné la mía) me encuentro con que a ciertos clubes les contabiliza algunos títulos más que yo y a otros menos, pero no hay grandes diferencias.
    Yo no le incluí a Boca la Copa de Honor que le fue otorgada en reconocimiento a la gira que hizo por Europa, porque no es precisamente ningún campeonato. A San Lorenzo le atribuye 20 títulos, a mí las cuentas me dan 22 (13 de Primera División, 1 Mercosur, 1 Sudamericana, 3 Río de la Plata, 1 Escobar Gerona, 1 de Honor, 1 de la República, 1 Jorge Newbery).

    Bueno, esta es la tabla que armé yo hace dos días, contando títulos de Primera División (Amateur y Profesionales), copas internacionales y demás copas locales oficiales (Copa Argentina, Adrián C. Escobar, de Honor, Competencia, Argentina, de Oro, Suecia, Centenario, Beccar Varela, Jockey Club, Concurso por Eliminación, Competencia Británica, Estímulo, Dr Ibarguren, Jorge Newbery):

    1. Boca Juniors (61)
    2. River Plate (54)
    3. Independiente (42)
    4. Racing Club (34)
    5. San Lorenzo (22)
    5. Alumni (22)
    6. Estudiantes de La Plata (13)
    7. Vélez Sarsfield (12)
    8. Rosario Central (11)
    8. Huracán (11)
    9. Newell’s (8)
    10. Belgrano Athletic (6)
    11. Lomas Athletic (5)
    11. San Isidro (5)
    12. Argentinos Juniors (4)
    12. Porteño (4)
    13. Quilmes AC (3)
    13. Rosario Athletic (3)
    14. Lanús (2)
    14. Ferro Carril Oeste (2)
    14. Gimnasia y Esgrima La Plata (2)
    14. Banfield (2)
    14. Arsenal (2)
    14. Estudiantil Porteño (2)
    14. Sportivo Barracas (2)
    15. Lomas Academy (1)
    15. Chacarita Juniors (1)
    15. Sportivo Dock Sud (1)
    15. Talleres de Córdoba (1)
    15. Sportivo Balcarce (1)
    15. Nueva Chicago (1)
    15. Atlético Estudiantes (1)
    15. Tiro Federal (1)
    15. San Martín de Tucumán (1)
    15. Atlanta (1)

    Entre Talleres, Balcarce y Atlanta está el decimoquinto grande (?)

    292

  293. MAcrow

    16 de diciembre de 2009 01:36

    No agregué a Saint Andrew’s porque su título no está reconocido por AFA, pero puede integrar perfectamente la tabla.

    293

  294. diego de hurlingham

    16 de diciembre de 2009 02:11

    groso post edu, igual te re cabe en el jueguito ese que me pasaste en el fb…tekeremata (?)

    Yo se que Bokeeeeeta gano bocha de cosas en los ultimos 10, 12 años y todo bien, es de tipo que no coje y se mata a pajas agitar porque “nosotro ganamo el metro del 69…tekeremata sina (?)” (?)

    Parafraseando al General…la unica verdad es la realidad…putos

    294

  295. MaRCoS

    16 de diciembre de 2009 03:10

    Basta de mentiras de la AFA… al fin y al cabo mas de la mitad de los titulos son comprados x) en que cambian un par de numeritos… yo
    sigo a central de corazon desde hace mucho tiempo y aunque no salga campeon no abandono el sentimiento (8)

    295

  296. MaRCoS

    16 de diciembre de 2009 03:14

    Nievels mas que inventarte estrellas inventate idolos e hinchada

    296

  297. guido

    16 de diciembre de 2009 03:14

    No leí lo comentarios anteriores pero ya que llego tarde a casa y voy a dormir poco por lo menos no quiero acostarme sin antes decirle a Zero/Eduardo Cantaro que leer de un cuervo que antes de 1931 empezó el fútbol es, por lo menos, raro.

    Ah, mañana el Atlante le gana al Barcelona con golazo de Solari (la rompe). Les cabe por hacer entrenar a Messi corte Oliver Aton (?) en la playa.

    297

  298. Destro

    16 de diciembre de 2009 04:35

    Necesito que alguien me explique esto:

    http://gallys.realitykings.com/cm/4/?id=freeones

    cf*m secret? que carajos

    298

  299. El Vincha

    16 de diciembre de 2009 04:35

    Hola gente. El amor es una mierda, y el sexo tercerizado (?) también.

    Ahhh, todos ustedes, contando campeonatos, son todos niembrobilardistas.

    Suck it, biatches (?).

    299

  300. Pepe

    16 de diciembre de 2009 05:01

    #298 Clothed females, nude males…

    300

  301. Centrojá

    16 de diciembre de 2009 05:24

    Hay tres grandes bien delineados en Argentina: Boca, River, Independiente.

    301

  302. el nuestro

    16 de diciembre de 2009 05:34

    todo muy lindo pero central gano como 20 campeonatos amateur pero no los ponen

    ademas en la epoca del amateurismo no se lo puede llamar ´´futbol argentino´´ cuando solo era la ciudad de buenos aires y los alrededores .

    302

  303. Centrojá

    16 de diciembre de 2009 06:31

    Parece que Bruce Willis viene a hacer de DJ al este de Uruguay en enero.
    Ampliaremos (?)

    303

  304. Mariano

    16 de diciembre de 2009 06:53

    Hola, quisiera agregar una reflexión. El otro día hablaba con un amigo santiagueño (hincha de River) y le preguntaba por qué no era hincha de un equipo de su provincia. La respuesta es simple: no hay ningún equipo de santiago en primera. A que viene esto? en que todos los salames que se llenan la boca de que Boca y River son los que más hinchas tienen, alguna vez pensaron que sería de esos equipos sin la gente del interior? El fútbol que tenemos organizativamente es tan malo, tan mediocre, que genera esas dinámicas permisivas. Tenemos un liga que genera precisamente ese maleficio: al no poder tener acceso a ella, los equipos del interior desaparecen sin más. El torneo de por si está mal distribuido: es justo que los tucumanos tengan que viajar 2000 kilómetros cada 15 días para jugar 90 minutos? cuantos kilómetros viaja Boca? Cinco cuadras hasta Lanús? ¡Cómo no van a ser la gente del interior de Boca y River, si nos esforzamos tanto en matar a los clubes del interior! Tenemos que pensar una liga más federal, con más equipos y que no esté limitada a Buenos Aires y Santa Fe. Hacer un torneo más largo, con más equipos, dos grupos de veinte determinados POR SORTEO. Los primeros diez de cada torneo a la zona campeonato, los últimos diez de cada torneo a la zona Copa de Leche, y así será más parejo, que si a Vélez le toque jugar con la CAI y con los Jujeños, que no juege solamente en un radio de 50 kilómetros a su estadio. No podemos copiar estructuras de torneos como en países europeos, que tienen la superficie de la prov. de Buenos Aires. Si realmente aman el fútbol, si realmente piensan que las cosas pueden estar mejor… Por que no se dejen de joder con pelotudeces y nos ponemos a pensar cosas en serio para mejorarlo??
    Bueno, nada, piénsenlo.

    304

  305. daspo

    16 de diciembre de 2009 07:15

    Me encantaria que desde aca se pudiera empezar una revolución mediática que logre que al menos se tenga un poco de conciencia de la existencia del futbol pre-1931.

    Pero estaría bueno, y va a ser muy difícil, que nos pongamos de acuerdo.

    Personalmente pienso que habría que tener en cuenta a lo que realmente sea antecedente de la AFA y punto. Si hubo campeonatos paralelos hacer unos asteriscos que lo expliquen (lo ideal sería enfrentar a los dos campeones, pero no creo que sea factible). Y entiendo que los del interior pataleen, pero además de tener la mayor parte de la población centralizada en Buenos Aires, no creo que fuera muy fácil incorporar equipos de otros lados en aquellos tiempos. Las comunicaciones y el transporte no ayudaban demasiado.

    Los puntos más flacos son las copas. No hay problema en darle entidad a los Nacionales, que eran bastante homogeneos y estandarizados. Se complica con las Centenario y Suecia. Después van a querer contabilizar las del verano, y esas que juegan en partidos del campeonato entre dos equipos.

    Y las internacionales las dejaría para otro debate, pero desde ya que es muy injusto contabilizar como similares una Libertadores (que es muy dificil de ganar salvo que seas Bokit*) y una Recopa o una Suruga.

    305

  306. Mariano

    16 de diciembre de 2009 07:58

    Basta con ese razonamiento de que porque en Buenos Aires hay más gente es más importante. Está mal! En España Madrid es por lejos la comunidad más grande, y NUNCA hubo más de tres equipos en primera. De Barcelona hay dos. Después, del resto de las Comunidades, al menos hay un equipo. Lo mismo pasa en los otros países. La Liga más competitiva del mundo en deportes – la NBA – NINGUNA ciudad, por grande que sea tiene más de dos equipos en la liga (que son los casos de Nueva York y Los Ángeles). Reforma al anticuado sistema del fútbol argentino YA! No sería hermoso tener una liga más competitiva, con más equipos, más federal? No sería espectacular que el fútbol sea realmente de todos y no de los nabos que ven Canal 7?

    306

  307. Daniel Ash

    16 de diciembre de 2009 08:03

    buenos dias, llego atrasado pero gran post, mariano, coincido con vos, pero hay que retrotraerse mucho en el tiempo porque, que buenos aires tenga a la mayoria de los equipos es consecuencia de otras cuestiones que van mas alla del deporte

    307

  308. guido

    16 de diciembre de 2009 08:12

    Estoy a horas que me de la razón el Atlante (?).

    Buenos días

    308

  309. Pablo

    16 de diciembre de 2009 08:22

    Buen día muchachos…

    Gran trabajo el de ZNN. Pero, coincido con Ernesto, supongo que por costumbre cuento a partir de 1931…

    308 guido, que fe le tenes a los mexicans, eh ?

    309

  310. Caruso (el bueno)

    16 de diciembre de 2009 08:24

    No entiendo qué quieren los del interior. Que ahora, de un tirón, se vayan todos los equipos al descenso menos Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Vélez, Godoy Cruz, Colón, Atlético Tucumán, y se agreguen veinte equipos de todas partes? Le quedarían todos los campeonatos servidos en bandeja a Boooooooocaaaaaa. El 90% de los equipos del interior dirían “Uy, se viene Boooooocaaaaaa” y perderían 20-0 pero se habrían alegrado de haber enfrentado al equipo del legendario Ol* (?)

    310

  311. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 08:25

    Mariano, comprar el futbol de cualquier lugar del mundo con la NBA es no menos que estupido, ya que no son clubes son franquicias y el sistema es bastante mas complejo.
    en cuanto a tu comparacion de España con Argentina, en Madrid no vive aproximadamente el 35% del pais (contando el área metropolitana de Madrid viven 7 millones sobre un total de casi 47 millones en todo el pais, lo que no da ni un 15%, comparado con los 13 millones sobre 40 millones de habitantes de Argentina)
    Hace 100 años atras (aproximadamente) cuando se comenzaron con estos torneos, el porcentaje de gente viviendo en Bs As era mucho mayor que en la actualidad, principalmente porque era el lugar de ingreso de miles de inmigrantes que preferian quedarse por la ciudad antes que ir al interior (aunque con la entrega de tierras comenzó a ser mayor)
    Segundo, lo que vos planteas sería irealizable, nos quedamos con 3 equipos de Bs As? ok, cuales? a quienes mandas a la B?
    serviria de algo cambiar a Guarani Antonio Franco por Banfield o a Atletico Cutral-co por Lanus? (por poner ejemplos nomas)
    Si vamos al punto, en el nacional B hay pocas provincias (solo 5 si no me equivoco) que no estan representadas en primera (Corrientes, Cordoba, Jujuy, San Juan y Chubut)
    Estas 5, mas Bs As (provincia y Capital), Santa Fe, Tucuman y Mendoza representan solo 10 provincias (contando a la capital como una “provincia”) de las 24 que hay, es decir, para hacerlo mas federal.
    Para hacer un torneo mas federal subimos equipos del Argentino A (o del Argentino B o del Torneo del Interior en algunos casos) a Primera de un saque para que haya mas provincias representadas?

    311

  312. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2009 08:28

    Llamado a la solidaridad:

    Cuál es la pagina oficial del Copa 2010?

    Gracias

    312

  313. Sabalito

    16 de diciembre de 2009 08:30

    me gusta Pastore an la seleccion, en tu cara Guido….

    313

  314. El Marto

    16 de diciembre de 2009 08:31

    Se necesetia a algun uruguayo, de esos que rompen las bolas por aca(?), para que me de datos sobre Diego Ifrán, de Danubio. Gracias a todos!

    314

  315. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 08:31

    del Mundial 2010 LC?

    Me olvide de aclarar, a mi me gustaria un monton que haya mas equipos del interior, pero es algo que no es redituable ni futbolisticamente ni economicamente…

    315

  316. guido

    16 de diciembre de 2009 08:31

    como Pastorecista (?) de la primera hora, me alegra la convocatoria del Flaco…

    Mientras, Defederico puja (?) por un lugar en el Corinthians

    316

  317. Pablo

    16 de diciembre de 2009 08:32

    311 Estoy en un 99,9% de acuerdo con el amigo SiC…

    317

  318. Pablo

    16 de diciembre de 2009 08:33

    314 Marto, tirá la termojáseñal (?) y seguro aparece…

    318

  319. guido

    16 de diciembre de 2009 08:33

    Pablo, todo mi teoría mejicano positivista (?) tiene vigencia hasta que Messi se recupere de su lesión. Entraría en el ST seguramente, para ese entonces Solari ya debería haber puesto en ventaja al Atlante sino se cae toda mi idea a la mierda

    319

  320. Sabalito

    16 de diciembre de 2009 08:34

    Guido, Falta Nieto de 9 completamos el clan cappa en la seleccion….

    320

  321. guido

    16 de diciembre de 2009 08:35

    Sabalito, y no te olvides de Monzón y Goltz (!) para así formamos la columna vertebral (?)

    321

  322. canaya7

    16 de diciembre de 2009 08:35

    290
    anuario cholo
    buena manera de arrancar el día (!)
    post nuevo a los gritos pide esto (?)

    322

  323. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 08:36

    Gracias Pablo, ahora, quisiera saber cual es el 0,01 en el que no estas de acuerdo (?)

    323

  324. Hugo Cosme Fatigatti, the comeback (?)

    16 de diciembre de 2009 08:37

    De Pep, hace como mil (?) comentarios:
    “Si da que Argentino de Firmat o Atl. Rafaela es el más campeón de Santa Fe, a comerla…”

    El más campeón de la Liga Rafaelina somos nosotros, papáh. No tergiverses (?)

    324

  325. El Marto

    16 de diciembre de 2009 08:37

    jajaja, cual es la termojaseñal Pablo? No lo voy a putear a Centroja, le va al Rojo…(?)

    325

  326. Marty McFly

    16 de diciembre de 2009 08:38

    Un pibe (virgen) se come a una mina en una pileta, y de la emoción acaba precozmente, fertilizando via acuosa a la muchacha. A los 9 meses se entera que se desvirgó.

    Ese pibe es hincha de Gimnasia.

    326

  327. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2009 08:38

    Sic

    sí, de la copa de sudafrica

    está la pagina de fifa, pero pienso que deben tener una propia

    327

  328. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 08:38

    Leyeron la nota de Fernández Moores en La Nación? Arranca así: “El Alumni de los hermanos Brown fue campeón diez veces en once años, pero sigue discriminado”.

    http://www.canchallena.com/1212196-todos-son-campeones

    328

  329. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 08:39

    Marto, pone un “Uruguacho Puto” o “bolso tenes la del manya bien adentro” y aparece ipsofacto (?)

    329

  330. Sabalito

    16 de diciembre de 2009 08:40

    Guido tampoco el libertinaje…

    estuve leyendo los coments de rengograna, que te pasa amigo estas nervioso? bonfil dio la vuelta y te la agarrass con nosotros? pensalo…

    330

  331. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 08:40

    LC creo que por estatutos de FIFA no pueden tener una pagina propia fuera de la pagina de la FIFA

    331

  332. Pablo

    16 de diciembre de 2009 08:41

    319 guido, la ilusión de los mexicans debería radicar en lo flojo que es Victor Valdes, sobre todo, comparado con muchos de sus compañeros… hay que patearle, hay que patearle.

    No entiendo como los coreanos no probaron más a Albil ayer, les faltó laburo de espionaje (?)

    323 Nada SiC, es para que no me acusaran de lamerte las bolas asquerosamente ser muy chupamedias. Me pareció muy atinado lo que pusiste…

    332

  333. Pablo

    16 de diciembre de 2009 08:42

    325 Noooo, yo tampoco putearía a Centrojá.

    Pero nombra a CNdF y aparece seguro…

    333

  334. Sabalito

    16 de diciembre de 2009 08:48

    Que querran los hinchas de ELP, jugar con el Barca o Atlante? salir campeon ganandole al Barsa o al Atlante? o salir segundo perdiendo con el Barca o el atlante? tengo duda…

    334

  335. guido

    16 de diciembre de 2009 08:48

    Pablo, tal cual Pablo, para eso están Solari y Arreola. Los estuve viendo y además cuentan con una idea de fútbol bastante clara (los volantes llegan al gol y los laterales se mandan eh). Y ya que sacaste el tema “arquero” que decir de Vilar, de gran presente.

    Igual, todos sabemos que el Barcelona se levanta inspirado y le puede hacer 3 o 4, pero permitanmé confiar en los mejicanotes (?)

    335

  336. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 08:49

    De quien necesitan datos? yo les consigo… no seré uruguayo pero tengo mis contactos en la Banda Oriental…

    336

  337. guido

    16 de diciembre de 2009 08:51

    Ah, además, es sabido (?) que el Barsa cuando ve a los américanos se le llena el culo de preguntas

    337

  338. Pablo

    16 de diciembre de 2009 08:52

    337 guido, hay chances de que vayas al EBR ?

    338

  339. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 08:52

    Me dijo mi informante (es cabezón y uruguayo para más datos):

    “Delantero del monton que anduvo bien en Danubio. Un Sebastian Fernández pero peor jugador”.

    339

  340. Cabeza

    16 de diciembre de 2009 08:53

    #314
    Marto es un delantero del montón, que anduvo bien en Danubio, no es mas que Sebastián Fernandez pero dado el nivel del fútbol argentino puede ser que haga un poco de ruido.
    Para ser mas gráfico sería un mix berreta entre Seba Fernández y Josemir Lujambio.

    340

  341. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 08:54

    Mi informante apareció. Y yo que quería mantener reservadas mis fuentes de información. No se puede ser un periodista serio acá (?).

    341

  342. guido

    16 de diciembre de 2009 08:56

    Con esto de que el goleador del torneo fue uruguayo (Silva) y dos de las revelaciones también (Bobosian y “Papelito”), van a traer (mínimo, lo harán 5 o 6 equipos) a cualquier jugador nacido del otro lado del charco que se calzé la 9 con intenciones de que repita lo hecho por sus compatriotas. Pero se sabe que esas cosas salen solo una vez cada varios años. Como un eclipse (?).

    342

  343. Bloncha

    16 de diciembre de 2009 08:57

    #332 Mas alla de q no coincida en q Valdez es flojo, para mi es un buen arquero, pero el “peor” de los equipos top de Europa, q no quiera decir q sea flojo, el tema es cdo carajo el Atlante le va a patear al Barca?

    Y guido, el Barca en el mundial de club anterior le ganó al America de mexico 4-0; se sabe q los mexicanos son americanos de cabotaje.

    343

  344. guido

    16 de diciembre de 2009 08:57

    Josemir Lujambio >>> Sebastian Fernandez

    344

  345. MAK

    16 de diciembre de 2009 08:58

    guido, ese papelito esta sobrevaloradisimo, es un autito chocador ese pibe

    345

  346. guido

    16 de diciembre de 2009 08:59

    Bloncha, en el América juegan por la guita en Atlante por amor a la camiseta, papá (?).

    Por lo menos esperen hasta las 3 de la tarde para retractarme

    346

  347. Pablo

    16 de diciembre de 2009 09:01

    332 Bloncha, la proporción de goles boludos que se come Valdes en relación a tiros que recibe es bastante alta para un arquero de su nivel, en mi humilde opinión.

    Pero bue, son decisiones opiniones (?)

    347

  348. Lucky Luciano

    16 de diciembre de 2009 09:03

    Guido, por qué querés que pierda el tiki tiki del Barça? o lo estas mufando y yo no me doy cuenta?

    348

  349. guido

    16 de diciembre de 2009 09:03

    Bloncha, si Valdes es “buen arquero”, que definición le cabe (?) a Casillas, por ejemplo?

    349

  350. Guido Mortensen

    16 de diciembre de 2009 09:03

    Yo si jugara la final prefiero al Barcelona. Despues si ganamos o perdemos me da igual pero a los mexicanos despues te los podes cruzar en una Libertadores asi que ni da jugar una final del mundo con ellos. La onda es America vs Europa

    350

  351. guido

    16 de diciembre de 2009 09:04

    Lucky, no quiero que pierda (bah, en realidad…mmm…si (?)), pienso que tiene muchas más chances de ser eliminado que de la que todos piensan.

    Ah, y Tiki Tiki Hubo/habrá uno solo (?)

    351

  352. Guido Mortensen

    16 de diciembre de 2009 09:05

    Papelito Fernandez es la mentira mas grande que dio este campeonato seguido de cerca por Bordagaray

    352

  353. 353

  354. guido

    16 de diciembre de 2009 09:08

    353. Ferro copó Liniers (?)

    354

  355. Martincho

    16 de diciembre de 2009 09:09

    Sin dudas Casillas es un “chulo de pacotilla”.

    Buen dia Niñatos…

    355

  356. Sabalito

    16 de diciembre de 2009 09:10

    Que miedo que debe tener la catolica con los tres tanques que vamos a tener adelante, Fuertes – Nieto – Ramirez…..

    356

  357. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:12

    Victor Valdez tiene partidos en los que es una muralla (los menos) y en otros se hace goles mas boludo que Sessa en una definicion de campeonato con HIrsig (HIRSIG!) enfrente… (los mas)

    lo peor de todo es que los catalanes que quieren hacer contrato de por vida…

    357

  358. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:13

    Sabalito, Ramirez es un tanque por lo que pesa, porque por juego….

    358

  359. Martincho

    16 de diciembre de 2009 09:14

    De la foto de RP me surgen 2 dudas.
    Perfil tiene al fotografo personal de Kristina?
    70.000 trabajadores si entendemos por trabajadores a gente que …?

    359

  360. Bloncha

    16 de diciembre de 2009 09:14

    Pablo, una vez le preguntaron a Guardiola sobre Valdez y dijo: “Es el arquero q necesitamos” Lo que quizo decir es q bajo el modelo del Barca de canteranos mas algunos extranjeros, Valdez es lo justo q necesitan, ni mas ni menos, traer un arquero de afuera le quitaria un cupo extranjero para otro jugador de campo (q en gral marcan mas las calidades de un equipo).

    Ya se q se come algunos goles chotos, pero son principalmente o por equivocaciones en pases o algun q otro tiro libre. En el primer item solo le damos bola nosotros a como un arquero se maneja con los pies y en el 2do: ctas veces le patean tiros libres de cerca al Barca?

    La pregunta q cabe es cto ganarian trayendo a un arquero “top” en desmedro de alguien q cumple, es de la cantera, no ocupa plaza y ademas es parte del grupo positivo del equipo…

    Y guido, si Valdez es un buen arquero, Casillas seria crack en version arquero.

    360

  361. Sabalito

    16 de diciembre de 2009 09:14

    SIC, lo vamos a recuperar, le tengo fe.

    361

  362. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:15

    RP, en esa foto dice “70.000 trabajadores que coparon…”
    no saben que en esa chancha no entran 70mil personas ni en pedo y que encima se ven claron sin gente?

    362

  363. Pablo

    16 de diciembre de 2009 09:15

    Tito Ramírez está más gordo que yo, seamos buenos (?)

    354 guido, con la pregunta del 338 te hiciste el logi…

    363

  364. Lucky Luciano

    16 de diciembre de 2009 09:16

    Valdes es un Mono Burgos potenciado, pero con una mayor cantidad de errores pelotudos. Para un Valencia le sobra, pero para un grosso de verdad como la Peponeta no le da, a pesar de ya tener más Yampions que Maradona y Ronaldo juntos (?)

    364

  365. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:16

    Martincho, esa foto es en el festejo del dia del Camionero, asique esos deberian de ser TTCC (todos camioneros)

    365

  366. MAK

    16 de diciembre de 2009 09:17

    70000 trabajadores= 40000 de visitante (?)

    366

  367. Pablo

    16 de diciembre de 2009 09:18

    360 No Bloncha, apuntaba tal vez a otro arquero español, no necesariamente traer un extranjero… pero bue, si el Pep original (?) está contento con VV, dejemoslo así.

    367

  368. guido

    16 de diciembre de 2009 09:18

    Pablo, no es que me hice el logi pasa que dormí poquitas horas (2 (!)) y todavía desde que me levanté no me adaptó ni al idioma (?).

    Puede ser, todo depende de si ese finde hago algo o no (tenía pensado meter finde mar del plata para cerrar el año…). La verdad, a esta edición me gustaría ir y salvo eso, no veo porque no.

    368

  369. kuzemka

    16 de diciembre de 2009 09:19

    che,hacha,cordobes abombado…la diferencia entre Gimnasia y talleres es que nosotros tenemos hinchas genuinos,no doble ni triple camisetas,andá a ver a atenas,gilazo.

    369

  370. Bloncha

    16 de diciembre de 2009 09:20

    Riverputense, ctos miles de pesos en choris y vino nos salió el chiste de 70 mil de visitante en Liniers? (?)

    370

  371. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 09:20

    Son todos camioneros, pero no son más de 30.000, que igual es un número que mete miedo, al menos mucho más que las chicas que llenan habitualmente ese estadio.

    El compañero Moyano tiene más convocatoria que Galtieri anunciado que habíamos tomado las Malvinas.

    Ingredientes: (?) a gusto.

    371

  372. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:21

    Kuzemka, que me dice del Moncho como DT del suyo?

    372

  373. Pablo

    16 de diciembre de 2009 09:25

    368 Dale Guido, necesito un Goltz (?)

    369 Grosso Kuzem mandando a cagar -con altura- a EHL…

    373

  374. River\P/latense

    16 de diciembre de 2009 09:25

    # 362 Sic

    Ocuparon el pasto también, ahí tenés como 10/15 lucas y quedó gente arafue.

    Si Perfil dice 70000, eran 80 lucas, alto gorila el diario de Fontevecchia.

    374

  375. daspo

    16 de diciembre de 2009 09:26

    felicitaciones por haber mantenido el post on topic ANL

    garparía además del reflote de los posts de los Nacionales, algo con los campeonatos pre 1931

    375

  376. 376

  377. Guido Mortensen

    16 de diciembre de 2009 09:27

    70.000 “trabajadores”, ja!

    377

  378. Martincho

    16 de diciembre de 2009 09:29

    Si eran camioneros como M*yano, no me gustaria cruzarme con cualquiera de ellos manejando un camión.
    M*yano no sabe lo que es un 1114, manejo un camión menos kms. que Maradona.

    378

  379. MAK

    16 de diciembre de 2009 09:31

    RP, descontale la tribuna donde esta el escenario y no llegas ni a las 40000 personas

    379

  380. Profesor Avantario

    16 de diciembre de 2009 09:31

    Trabajadores????

    jajajajaja

    380

  381. Marty McFly

    16 de diciembre de 2009 09:32

    Loco, ya hay fecha para la EBR 8, para más info CLICK EN MI NICK

    381

  382. kuzemka

    16 de diciembre de 2009 09:34

    Sic: El Moncho podrá ser un inepto,incompetente,incapaz,negligente,inútil,desconocido,don nadie,NN,todo lo que quieras,pero en la cadena de responsabilidades de este desastre es el último responsable.

    382

  383. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 09:36

    Muchachos, no sólo manejan camiones. Los que van corriendo el camión de recolección de basura son camioneros, hay carteros que son camioneros, los ayudantes de los repartos de gaseosas y cervezas son camioneros. Se expandió muchisimo el gremio a fuerza de aprietes, paros y bloqueos a las diversas plantas productoras o distribuidoras.

    Y si, todos esos eran trabajadores. Yo trabajaba en un centro de distribución de la cervecería Quilmes y lo amaban “al Hugo”. Piensen que hace unos años ganaban $1200 por 12 horas y ahora ganan $4500. Vos no querrías a un sindicalista que te hace ganar esa guita y encima te inaugura hospitales todo el tiempo?. Es uno de los poco tipos que se preocupa por su gremio, más allá de todos los manejos y cosas turbias que tiene.

    383

  384. chapita

    16 de diciembre de 2009 09:36

    Buenas…Cuanto gorila, un asquete esto….

    384

  385. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:37

    si RP, pero una tribuna popular no la usaron porque estaba un escenario, si eran 80mil, es decir habia afuera la misma cantidad que habia adentro? igual me parece exageradisimo por todos lados…

    385

  386. S[i]C

    16 de diciembre de 2009 09:38

    Kuzemka, eso desde ya, creo que el problema no es del moncho, sino el porque el moncho esta ahi…
    ademas, el agarro un fierro calientisimo

    386

  387. MAK

    16 de diciembre de 2009 09:40

    el tema es que un gremio tan fuerte como el de los camioneros nunca apoya a los gremios mas debiles ,que debido a su falta de fuerza no pueden tener los beneficios que si logran estos por el accionar del inefable Moyano

    387

  388. Fiodor

    16 de diciembre de 2009 09:41

    Unico comentario OT que voy a hacer: por qué le decimos gorila a todo aquel que es antiperonista, pero a todo aquel que siendo peronista despotrica con exabruptos rabiosos contra todo no le decimos nada? O es que el término peronista lo abarca todo en su definición?

    388

  389. 389

  390. chapita

    16 de diciembre de 2009 09:44

    Por lo general, los que acusan de “trabajadores” y cosas con ese tinte, que deja poco lugar al debate, son gorilas. Al menos, para mi forma peronista o peroncha para algunos, de ver el mundo(?)

    390

  391. Mondragon

    16 de diciembre de 2009 09:45

    Yo pense que Banfield nos había copado la cancha (?)

    391

  392. chapita

    16 de diciembre de 2009 09:45

    Ah, y de no haber sido comentador de LR! me hubiese gustado ser camionero de Moyano(?)

    392

  393. Christian Libonatti

    16 de diciembre de 2009 09:47

    Fiodor, como decía el General. Todos los argentinos somos peronistas, aunque no lo quueramos admitir.

    Ahora hablando en serio (?), es un reduccionismo propio del argentino decirle gorila a todo antiperonista, pero surgió en 1955, cuando los antiperonistas eran los golpistas, que son los verdaderos gorilas.

    393

  394. Fiodor

    16 de diciembre de 2009 09:49

    Chapita, si cambiás de parecer y te unís a Hugo, te aviso que trabajo de sellador de sifones, oficio afín al de camionero según la actual libreinterpretación del Sindicato (?) Así que me podrías chupar (?) para tu gremio.

    394

  395. Baldosero Conspicuo

    12 de mayo de 2011 13:47

    Sos la misma persona que escribió esto o es puro choreo nomá? http://abriendo.wordpress.com/2008/02/03/el-futbol-argentino-no-comenz o-en-1931/
    La base está (?)

    395

  396. Baldosero Conspicuo

    12 de mayo de 2011 13:53

    Admito mi error, sori (?)

    396

Deja tu comentario