La Redó! — Manchando la Pelota


El futuro de la tele

Por 240

Algún día el fútbol dejará de ser jamón de sandwich de peleas de poder y se podrá pensar en dar verdaderos pasos adelante en cuanto a las posibilidades de las transmisiones de TV.

En algún momento (no va a ser ya mismo) los clubes, en particular los grandes, van a patear el tablero en dirección a la independencia de sus partidos. Algún club como Boca va  a recibir alguna oferta que supere lo que recibe y se va a armar un conflicto con la AFA. Varios clubes se van a juntar y van a declarar que desconocen la autoridad de la AFA para vender derechos sobre lo que ocurre en su club, y que no van a dejar pasar a las cámaras que no autoricen ellos mismos. No les va a importar el estatuto, van a hacer oír su voz y van a lograr negociar algo (si se juntan los clubes grandes, la AFA no va a pensar en desafiliarlos). Está el precedente de la Liga Profesional (una especie de G14 argentino que presidía C. Heller), que hace cerca de veinte años cambió el reparto del dinero de la venta de entradas a un sistema que favorece más a los grandes.

Todo podría desembocar en cambios poco profundos, como una distribución del botín televisivo proporcional a la audiencia de cada club o algo así. Pero tarde o temprano no será suficiente. Los clubes querrán más, y más de uno se sentirá en condiciones de generar más ingresos televisivos que los que se proveen desde la AFA.

Conviene distinguir entre lo que uno piensa que va a pasar y lo que le gustaría que ocurriese. Todo lo que sigue va en esta última categoría. A todos les debería convenir la negociación individual de cada club para los derechos propios. Probablemente sea apropiada una regulación de la AFA acerca de cómo repartir los ingresos entre el local y el visitante. Pero la idea básica es que cada club tiene 19 partidos por año para vender, y podría vender todo el paquete o partido por partido. Un club chico puede vender por más plata sus enfrentamientos contra los grandes. La probabilidad es que los canales de aire compren los derechos de clubes grandes y los de los chicos terminen en el cable. Lo cual no deja de ser razonable. Ningún propietario de derechos televisivos paga las cifras que paga porque le interesa transmitir Arsenal-Tigre.

Podría haber un marco parecido al de la Copa Libertadores, que se transmite en general por Fox pero cuando la juega Boca sus partidos van (en Buenos Aires) por Canal 13, en aire. O sea, hay un convenio por el cual todos los partidos son televisados, pero no implica que los clubes no puedan tener un ingreso extra en su país.

Un modelo así podría ser muy beneficioso para los clubes del interior. Godoy Cruz, por poner un ejemplo, podría salir por aire en Mendoza, donde muy posiblemente se pueda sostener, y por cable en el resto del país, como un equipo chico, donde no tiene hinchas.

Otro tema a considerar son los servicios premium. En este momento no existen, pero la posibilidad tecnológica está desde hace tiempo. Posiblemente para más de un equipo pueda ser negocio tener una transmisión en la que el televidente pueda elegir cámaras, tener alternativas de audio (con relatos de diferente estilo o sin ellos, incluso se podría generar un audio alternativo propio) y no tener que aguantar la publicidad. Estaría en cada uno repetir jugadas, pausar el partido o ver qué ocurre en el banco de suplentes, si le interesa.

Podrían coexistir el sistema actual y el premium como dos tipos de derecho diferentes, que los clubes pueden explotar. Un sistema así permitiría una mejora importante en las transmisiones, porque habría interesados en que el público viera cada uno de los dos servicios, con lo cual se podría generar una competencia virtuosa. Un equipo de juego atractivo puede ganar suscriptores, con lo cual tendría un incentivo fuera de los resultados para jugar de una manera que el público quiera ver (después está en el público elegir qué le gusta).

Si los equipos pueden vender sus partidos, podría abrirse un mercado para torneos que hoy no tienen lugar, como la Copa Argentina. Unos cuantos canales seguramente estarían dispuestos a transmitir un torneo oficial con la participación de equipos grandes y chicos de todo el país. Del mismo modo que hoy se juegan las copas de verano y se televisan por separado del torneo oficial, una copa independiente tiene el potencial para ser beneficiosa en lo económico (después hay que arreglar los calendarios, compatibilizarla con las copas internacionales y todo eso).

Para lograr esto es necesario:

  • Descentralizar los derechos. La AFA puede cobrar un pseudoimpuesto de cierto porcentaje, el resto queda en lo que cada club recaude.
  • Terminar con los contratos larguísimos (lo ideal es que no supere la temporada).
  • Que el fútbol deje de aguantar la situación de ser rehén del poder.
  • Romper con el sistema actual de sometimiento doble (clubes-AFA y AFA-titular de los derechos).

Un sistema así tiene el potencial de mejorar los ingresos de los clubes, y al ganar autonomía de la AFA no tienen que andar dependiendo de los favores políticos de cualquier presidente de la AFA. Podrán dedicar sus energías a administrar bien cada club y a formar un equipo que, mientras más competitivo sea, mejor venderá. El fútbol será así, de una vez por todas, un espectáculo.



240 Comentarios


  1. 1

  2. Felipe Morris

    17 de marzo de 2010 17:31

    Muy interesante, quizá algún día se de. Cuando muera Grondon*.

    2

  3. 3

  4. Kamper (Nick Gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 17:34

    Independiente – racing por la libertadores
    Ja

    4

  5. Federuk

    17 de marzo de 2010 17:34

    Como en el PC Futbol, que si no me ofrecian un contrato de television por una temporada sola, no agarraba.

    5

  6. Cacho Ciudadela

    17 de marzo de 2010 17:35

    Post de Perplatado!, ahora vengo,..alguien tiene una seda?,….

    6

  7. dnmt.

    17 de marzo de 2010 17:36

    algun dia van a llover churros.

    7

  8. The Speed King

    17 de marzo de 2010 17:37

    Siempre estuve a favor de una Copa Argentina, pero lo veo cada vez mas utopico

    8

  9. sebastianudo

    17 de marzo de 2010 17:38

    Messi andate a la puta que te pario.

    ahora leo el post.

    9

  10. Cacho Ciudadela

    17 de marzo de 2010 17:38

    Buen post Perplatado,..solo te falto poner al final “Hasta la Victoria, empate o siempre”,…

    10

  11. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 17:39

    Y sí, la verdá’ que hay que se’ muy aBombau pa’ no darse cuenta.

    11

  12. Huinca

    17 de marzo de 2010 17:39

    Será que llega Araujo a relatar el Mundial Argentina-Uruguay 2026???

    Buen possss Perpla.

    12

  13. Campeón del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 17:41

    Van Nistelrooy, sabés que es lo peor? Que si vamos a meter 7 defensores contra Nigeria y contra todo equipo que se nos ponga enfrente.
    Equipos mejores que nosotros? Inglaterra, Brasil, Italia, Holanda, España…
    Tener los mejores jugadores no te garantiza nada. Remember Real Madrid de Ronalda y Cia…

    13

  14. dvdrgn

    17 de marzo de 2010 17:42

    Lindo uso del condicional. ¿Y los hechos que respaldan estas teorías?

    14

  15. El Iconoclasta (Panquequista)

    17 de marzo de 2010 17:42

    Quizas, en el 2057 cuando Grondon* ya no este entre nosotros puede ser…antes lo veo “very dificúl”

    15

  16. diego

    17 de marzo de 2010 17:43

    México contra España por el Bicentenario

    http://www.mediotiempo.com/futbol/seleccion-mexicana/noticias/2010/03/ 17/mexico-contra-espana-por-el-bicentenario

    16

  17. Campeón del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 17:44

    Perpla, muy linda la idea. Pero si ocurriese, probablemente lo que tendríamos es una Liga Española pero devaluada, 2 grandes y 18 Osasunas.

    17

  18. Huinca

    17 de marzo de 2010 17:44

    #16 Como pecheaste contra Hernán Cortés, Moctezuma cagón (?)

    18

  19. Cacho Ciudadela

    17 de marzo de 2010 17:46

    Diego cuidado que pasa la migra comiendo hamburguesas de koala y dandole a tres putas sin bautizar,…

    19

  20. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 17:47

    Si perpla, a Boquita lo va televisar canal 13, pero solo en la bombonera. Cuando venga a jugar a Villa Gdor Galvez contra Coronel Aguirre lo va televisar canal 4 de VGG y no lo va a ver nadie.

    20

  21. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 17:47

    Se fue Celozzi, pidió el cambio porque no confía en su esposa (?)

    21

  22. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 17:48

    Todos necesitamos de todos, asi que los grandes no se van a independizar una bosta.

    22

  23. Huinca

    17 de marzo de 2010 17:49

    Esa cámara de ATC me hizo acordar a “El país que no miramos”, “La aventura del hombre” y “La noticia rebelde”. Cuánta nostalgia lpm.

    23

  24. diego

    17 de marzo de 2010 17:49

    que bien recupera toure

    24

  25. Sabalito

    17 de marzo de 2010 17:50

    nah a boquita lo va a televisar disney chanel

    25

  26. supernine

    17 de marzo de 2010 17:52

    Buenísimo el post, Perpla.

    Quizas esto y un par de comments tuyos en respuesta a algún posible contrera o advenedizo terminen por convencernos a todos que Adam Smith tenía razón (?)

    Francamente, creo que esta idea es la ilusión de muchos, pero a la larga se salvarían 10 equipos como máximo (5 grandes más, 2 Rosarinos, 2 Platenses y Velez) y el resto quedaría en la lona.

    26

  27. Centrojá

    17 de marzo de 2010 17:53

    Sobre el post, lo dijo el Indio hace una bocha: “El futuro llegó hace rato. Todo un palo, ya lo ves”.

    Ahora, parece que a este Grimau en la autopsia salió que le rompieron la cajeta, y falopeado (o quiza lo drogaron) terminó en la lleca balbuceando, hasta dicen algunos pasquines que parece que fueron barrabravas y eso. Por D10s…

    27

  28. Huinca

    17 de marzo de 2010 17:55

    Racing va a ir por History Channel

    28

  29. Ruud Van Nistelrooy

    17 de marzo de 2010 17:56

    Retomo lo del post anterior:

    Todos los equipos que nombraste, en mayor o menor medida tienen mejor funcionamiento, pero no creo que tengan todos mejores jugadores. De todas formas, debemos ser una de las 5 selecciones con mas potencial, sin dudas. El problema (repito) no es la falta de jugadores. Nos sobran jugadores. Pero que la defensa de España rinda bien no significa que sean mejores que los defensores argentinos, para mi tenemos mejores defensores que ultimamente defendieron como el orto en gran medida por que no tienen idea a que juegan.

    29

  30. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 17:57

    Dije en el post anterior: Yo creo que por jugadores Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Francia y Holanda están bastante parejos. Pero sus selecciones están gestionadas de manera tan diferente. Aparte Alemania e Italia no necesitan plantel para complicarte la vida; los germanos con una generación mediocre para lo que es su historia metieron una final, unas semis, y una final de Euro.

    Y…

    Es cierto que a Argentina le faltan laterales y volantes externos; pero a Inglaterra no tiene ni un arquero decente ni un acompañante confiable para Rooney; Brasil, curiosamente, no tiene una delantera tan temible. España parece el más completo pero solo porque es un gran equipo y sus puntos más débiles en cuanto a nombres funcionan bien. Pero no me digan que una defensa Sergio Ramos, Puyol, Albiol y Capdevila impresiona en cuanto a nombres.

    30

  31. diego

    17 de marzo de 2010 17:59

    hola?? como estan??

    31

  32. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:00

    Capdevila >>>>>>>>>>>>>>>>>>> (a la septuagésima potencia) cualquier lateral argentino actual.

    32

  33. Destro

    17 de marzo de 2010 18:00

    de acuerdo con sofista. la defensa de españa es sólo regular o buena. si le pones a sergio ramos un messi, lo haces expulsar en el primer tiempo.

    33

  34. Seba Granate

    17 de marzo de 2010 18:01

    Eso de que los grandes se van a independizar es una joda grande como una casa, acá con los favores que le deben a la AFA en cuanto a guita, no zafa nadie.

    34

  35. diego

    17 de marzo de 2010 18:01

    de que paises son?

    35

  36. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:01

    Asi que Malves quiso limpiar a Roman y a Martin en el clasico en La Boca y el Guille agarraria si se va Roman? Vi la tapa del pasquin y pregunto… y huelo del oto lado del rio el yeito, la baranda a cabaret que hay…

    36

  37. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:01

    Lo que juega Messi, por dios. Cada vez que la agarra en Alemania largan chucrut por el oyito de la pija.

    37

  38. Destro

    17 de marzo de 2010 18:02

    a españa le tienes que ganar aprovechando lo ingenuos que pueden llegar a ser los gallegos. creo que un materazzi hace echar medio equipo gaita tranquilamente…

    38

  39. alsina y bochini

    17 de marzo de 2010 18:02

    pepeeeeee,mira quien vino!!!!

    39

  40. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:02

    Magia Messi, mucha magia…, donde solo tiene que jugar, juega.

    40

  41. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 18:02

    Otro del genio mundial, está a 6 de su record de goles del año pasado.

    41

  42. Felipe Morris

    17 de marzo de 2010 18:02

    Otra vez Yogurísimo!
    Está Terrible!

    42

  43. Kamper (Nick Gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:02

    Qué jugadón

    43

  44. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:02

    Si le ponés a Samuel un Messi, lo hace expulsar en 2 minutos.

    44

  45. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:02

    35, de Bosta de Albil (?).
    Stuttgaaal (?)

    45

  46. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:03

    Y Materazzi es una lacra.

    46

  47. Daniel Ash

    17 de marzo de 2010 18:03

    otro gaaal de messi

    47

  48. diego

    17 de marzo de 2010 18:03

    son de argentina?

    48

  49. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:03

    Y agrego que hasta hace dos años nadie hubiera considerado a Xavi e Iniesta como figuras mundiales. Eran considerados buenos jugadores, o hasta muy buenos, pero fue en la selección y en el Barza de Guardiola donde pudieron desarrollar sus potencialidades hasta ser los cracks que son hoy.

    Otro golazo de Messi.

    49

  50. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:04

    Messi comegato, ne la seleccion hacete el guapo…

    50

  51. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:04

    48, no, psss, cómo crees

    51

  52. diego

    17 de marzo de 2010 18:04

    51 conoces a diego?

    52

  53. diego

    17 de marzo de 2010 18:05

    yo soy su novia ^^

    53

  54. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:05

    Sí, es el ídolo de todos acá.

    54

  55. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:06

    Entra el Tucán del Norte. Fiesta catalana.

    55

  56. 56

  57. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:06

    ah bueno esto me supera

    57

  58. 58

  59. diego

    17 de marzo de 2010 18:07

    el esta en el living room mirando un partido, yo estoy en su cuarto, jeje, dejo ensendida su computadora y estaba esta pagina

    59

  60. Campeon del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 18:07

    En mayor o menos medida mejor que nosotros? Nos hizo el culo una selección que ni siquiera es un país y que no juega más de 4 o 5 veces al año!!

    60

  61. diego

    17 de marzo de 2010 18:08

    esta pagina es de deportes? de que deportes?

    61

  62. Destro

    17 de marzo de 2010 18:08

    Recuerdan en el partido ante el Valencia que Casillas no dejó de mandarse cagadas? en ese partido que mientras estaba calentando con su preparador, un niño lo estaba puteando. No aguantaba a ese pibe y va a aguantar a otros lacrosos? no sé. Encima el chiquillo ni siquiera le mandaba puteadas grosas, sino típicas de españoles p*tos.

    62

  63. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:09

    Guardiola no se lleva con el Ayyybramovich por irse de boca y vender humo en las practicas, y ser medio mala leche con colegas del plantel. Txiki quiso intervenir pero la relacion no esta muy bien, pero no importa, cuando se gana.

    63

  64. Felipe Morris

    17 de marzo de 2010 18:09

    #53, anuario, sólo por reinventarse día a día y agigantar el mito.

    64

  65. Destro

    17 de marzo de 2010 18:09

    ¿la enamorada de diego? ¿la que conoció yendo a misa? eso es proactividad.

    65

  66. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:09

    61, badminton, de ahí el nombre La-Badmintó, garchando la pelota.
    Afuera Busquets, adentro Zlatan. ¿Se murió Niembro de un paro?

    66

  67. diego

    17 de marzo de 2010 18:09

    a mi me gusta mucho el soccer, en especial el real madrid, a mi me gustan Kaka y Ronaldo

    67

  68. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:10

    63: ¿De dónde sacaste eso?

    68

  69. Zeronickname

    17 de marzo de 2010 18:10

    Esto ya pasó 3 veces en la historia del fútbol argentino y todo terminó como estaba. La teoría es totalmente inútil si no se puede aplicar en la práctica. River y Boca acumulan un 70 y pico por ciento de hinchas en todo el país y con el resto de los grandes superan el 90%. Se separan y tenemos el pentagonal de verano.

    ¿Copa Argentina dijeron por ahí? Hay que termianr primero la de 1970 que se llegó a jugar hasta la final de ida. Las Copas aca no van, la gente no le da pelota.

    Cuando entendamos que el cable es para los que pueden pagarlo y más de la mitad del país queda excluída porque apenas le alcanza para comer, hablamos de la tv privada. No hay que razonar demasiado ni ver las cosas desde la cuna de oro/plata/bronce/cobre (?). Hay gente que nace y no sabe en su vida lo que es una cuna…

    69

  70. Ruud Van Nistelrooy

    17 de marzo de 2010 18:10

    60- Repito, parece que los malos funcionamientos te hacen dudar de la calidad individual. Esa Catalunya tenia varios jugadores del Barcelona que juegan juntos, no se juntaron 4 minutos antes. Argentina hace rato que no juega ni al 50 % de lo que tiene como potencial.

    70

  71. dvdrgn

    17 de marzo de 2010 18:10

    Qué grosso sos, Pastor.

    71

  72. Daniel Ash

    17 de marzo de 2010 18:11

    una (1) jugada colectiva interesante de los alemanes con desborde y tiran el centro al carajo

    72

  73. Destro

    17 de marzo de 2010 18:11

    ahora que el partido va 3 a 0 y la seria está resuelta, Pechofrimovic mete un par de goles por lo menos. típico.

    73

  74. dvdrgn

    17 de marzo de 2010 18:11

    Y ZNN no se queda atrás.

    74

  75. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:12

    me llamo ximena mucho gusto, hay lo puse a lado de diegui ^^ de que hablan?

    75

  76. Daniel Ash

    17 de marzo de 2010 18:12

    lehman le saco el tercero a messi, ahora, el centro que le pone dani alves….

    76

  77. Grimi

    17 de marzo de 2010 18:12

    Tengo mis dudas sobre el liberalismo perplatadiano (?), creo que, como dijo alguien por ahí, podría convertir a la liga argentina en una especia de liga española, generando diferencias abismales entre los que pelean arriba y los que pelean abajo.

    Ya llegó Messi fundido al Mundial?

    77

  78. Martincho

    17 de marzo de 2010 18:12

    Voy a tratar de evaluar lo que dijo ZNN en 2 palabras:
    A MEN.

    78

  79. Destro

    17 de marzo de 2010 18:13

    “diego y ximena”

    jajaja…

    79

  80. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:13

    Pastor, idolo y pico, se viene la novia dle gran personaje de LR.

    Con este 3-0 no queda ningun equipo español en la UEFA.
    (Modo catalunya separatista y smokeseller OFF)

    80

  81. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:13

    Es muy bueno esto, por momentos dan ganas de contestar en serio. Ahora se viene una referencia sexual, sin dudas.
    VOlvió la interna, volvió.

    81

  82. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:13

    Ximena, andá a meterle una zanahoria por el culo a diegui y no rompás las pelotas.

    82

  83. Carrilero de Metegol

    17 de marzo de 2010 18:13

    que grande, LNDW-J…

    83

  84. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:13

    Ximena, cuando le vas a entregar tu virginidad.. al geropa de diegui?

    84

  85. Acabarropa

    17 de marzo de 2010 18:14

    Después de leer el 53 se me vino a la cabeza Being John Malkovich, pero con la escena

    -¿diego diego?
    - diego, diego diego.

    85

  86. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:14

    ZNN, igual en esa época, existiendo los Nacionales “A” tenía menos sentido una Copa Argentina. Yo creo que hoy dependería de como se la venda, podría tener éxito o no. Otro tema es que no encaja en el calendario. Pero hay muchos más países que tienen copa que los que no la tienen.

    86

  87. Burgos

    17 de marzo de 2010 18:14

    Gaaaallll de Olimpiakos, no sea cosa que pechee el Bordó (?)

    87

  88. Destro

    17 de marzo de 2010 18:14

    ximena, diego nos habla mucho de ti, pondrías una foto?

    88

  89. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:15

    A los rivales de este Barca hay que calzarlos con 11 Kalashnikov pa aguantar la toma.

    89

  90. 90

  91. Destro

    17 de marzo de 2010 18:15

    anuario para acabarropa, en el 85

    91

  92. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 18:15

    El DT del Stuttgart se hace el que piensa, un grande.

    92

  93. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:15

    mi dieguin me pregunta que estoy haciendo en su cuarto y le dije que descansando jeje, si se entera que estoy usando su computadora

    93

  94. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:16

    destro lo siento pero no

    94

  95. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:16

    ¿Soy el único que piensa que hoy Valdés es mucho más que Casillas?

    95

  96. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:16

    de que hablan con diego?

    96

  97. Grimi

    17 de marzo de 2010 18:16

    Ahí lo dijo ZNN.

    A ver si entendí ZNN: Estás sugiriendo que ELP, Velez, Ñuls, Central y demases no esisten?

    97

  98. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:16

    Pastor cada día te amo más.

    Alemania nunca baja de semis, aunque juegue con la selección de los paralímpicos, taglarisim. Italia ídem. España pechea contra el primer equipo que le ponga la patita y embarre la cancha, el gran candidato es Portugal (en octavos). Si no, Italia. A Brasil lo eliminan Holanda o Inglaterra, 1-0 traaanqui.

    A mi me gustaría que la final sea Holanda-Diegoneta, aunque DIFICHILE…

    98

  99. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:18

    de que se trata el tema? l osiento pero yo solo miro futbol de mexico y al real madrid

    99

  100. GarrafaNotDead

    17 de marzo de 2010 18:18

    Increible el barcelona por mucho que algunos los odien son demasiado líricos…

    Alves va a ganar solito el mundial…

    100

  101. Cacho Ciudadela

    17 de marzo de 2010 18:18

    Ximena, Diego nos cuenta, con detalles, cuando le pulis le miembro,…

    101

  102. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:18

    96. Putas, drogas y alcohol

    102

  103. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:19

    ¿Xime es verdad que se cuenta que hace como 3 años tuviste un “affaire” con un uruguayo blondo allá por el DF?

    103

  104. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:19

    sabalito, que???

    104

  105. Destro

    17 de marzo de 2010 18:19

    ximena, entiendo que aun debes entrar en confianza, así que te doy tiempo para que lo pienses. de todas formas diego no tardaría en subir fotos de ustedes juntos, pasa que aun no sabe usar bien internet (?)

    105

  106. Campeon del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 18:19

    Baneenla antes de que empiece a decir que no menstrua porque es homicidio contra el bebito qud pudo ser y porque es un crimen contra las palomas de las que hacen toallitas con alas. (?)

    106

  107. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 18:19

    “PU-TO, PU-TO” grande ZI9

    107

  108. GarrafaNotDead

    17 de marzo de 2010 18:20

    Jajjajajaja ya está Eje del Bien para Ibrahimovich por delirarlo a Lehm*nn!!!

    108

  109. Acabarropa

    17 de marzo de 2010 18:20

    Pastor ídolo

    109

  110. Kamper (Nick Gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:20

    JAJAJAJA, encima lo putea en español, qué onda? jajajajjaa
    Puten! puten!

    110

  111. Centrojá

    17 de marzo de 2010 18:20

    Lehmann en vez de un meo se echa un garco hoy en el Camp Nou.

    Bien Ibra, por lo menos termea con rivales hoy y no con colegas o con su propio DT.

    111

  112. diego y ximena

    17 de marzo de 2010 18:21

    perdon, que??

    112

  113. The Speed King

    17 de marzo de 2010 18:21

    dialogo entre Ibra y Lehman

    Lehman: Gitano de mierda
    Ibra: Puto

    es verdad, les lei los labios
    Gunner no me deja mentir

    113

  114. luciano

    17 de marzo de 2010 18:22

    Messi es el Kirchner del Barca???

    114

  115. 115

  116. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 18:22

    Dejalos a boca y a river que se vuelvan poderosos. Para contrarrestar eso gracias a dios existen los Aguilar y los Ameal….

    116

  117. Acabarropa

    17 de marzo de 2010 18:22

    Ximena quiere hacer la gran José René (?) y apoderarse del post

    117

  118. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:22

    xime (?) decile a tu dieguin que me arremangue el invertebrado.

    118

  119. GarrafaNotDead

    17 de marzo de 2010 18:22

    Encuesta: qué le dice Zlatan a Jens…
    a) so´ tirapiedra´ vo´
    b) cornudo, cornudo, cornudo!
    c) te morfaste tricota, te morfaste
    d) todas a la vez

    119

  120. Miopia Futbolera Galopante

    17 de marzo de 2010 18:24

    Basta de decir Aibramovic x diooooo!!!!

    120

  121. Destro

    17 de marzo de 2010 18:24

    Hleb es Bolatti con prestobarba

    121

  122. Campeon del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 18:25

    #95 no, acá hay otro.

    122

  123. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:25

    Falta pulirlo un poco más (al personaje, claro) y ya cuaja (?). Igual, buen ensayo.

    123

  124. Roly

    17 de marzo de 2010 18:25

    Aquí hablamos de fútbol (verdadero)

    124

  125. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:26

    #119 te faltó un “ya cállate, pinche meón”

    (?)

    125

  126. 126

  127. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:26

    “Unas 2.100 toneladas de chatarra de los cinco buques extraídos el año pasado por la Prefectura Naval en el marco del plan integral de saneamiento ambiental (PISA) de la cuenca Matanza-Riachuelo, serán donados para los hospitales pediátricos Pedro Garrahan, de Capital Federal, y Sor María Ludovica”.
    Gasa, falta gasa, no chatarra (?)

    127

  128. jorge carlos

    17 de marzo de 2010 18:26

    che, qe es la vida de recondo?. se fue con un traba, emigro, qe paso?

    128

  129. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 18:26

    Flojo este año de los ingleses en Europa, sólo 2 a cuartos cuando acostumbran meter 4 en semis.

    129

  130. El Mortadela Alonso

    17 de marzo de 2010 18:27

    Qué facilidad tien ZI9 para quedar en offside. Si pule eso a lo mejor empieza a valer los 40 millones más negro poronguero que costó.

    130

  131. Rod Mapocho

    17 de marzo de 2010 18:27

    Acá los clubes “grandes” (Colo, U, UC) se querellaron contra la asociación por el esquema equitativo de reparto de las platas que paga el canal de mierda cable que transmite el torneo. Ahora tanto los de primera A como B reciben lo mismo, la idea tras esto es que los clubes son todos “socios” de igual peso. Los “grandes” (las comillas son por incluir a la UC) proponen recibir algo así como el triple de lo que otro de primera A, casi 10 veces más de lo que recibiría uno de la B.

    Esto no tendría ninguna gracia especial, de no ser porque dos de los principales accionistas de Colo Colo son el empresario Sebastián Piraña y su secretario de deportes G. Ruiz-Tagle.

    No sé qué porcentaje de los ingresos totales de un club son por la tele, pero lógicamente que esta es más importante para un club chico que para uno grande.

    131

  132. 132

  133. San Tafari

    17 de marzo de 2010 18:27

    Cada vez confirmo más que el Barça salió perdiendo con el cambio de Ego´o x Abramovich (niembro dixit)

    Vot SI Molinaro

    133

  134. GarrafaNotDead

    17 de marzo de 2010 18:28

    y eso que los muchachos del VFB no son ningún sparring… terrible el barcelona

    134

  135. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:28

    el problema es que “xime” escribe con los mismos errores de ortografía que “diego”

    hay que darle vuelo propio al personaje.

    135

  136. Destro

    17 de marzo de 2010 18:29

    que grande sofista. tiene caca hasta en las medias el bordeaux.

    136

  137. Destro

    17 de marzo de 2010 18:30

    messi morfon! patea al ras, como el toti iglesias!

    137

  138. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:31

    Gol del Bordeaux, zafaron. ¿El arquero canoso de Grecia es pariente de EVDE?

    138

  139. Felipe Morris

    17 de marzo de 2010 18:32

    Goooool
    Bojan!

    139

  140. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 18:32

    Qué pase de ZI9

    “B”ojan siempre brillando en los ultimos minutos con el partido definido.

    140

  141. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:32

    sofiste hiciste un MartinL (como en “hiciste un Homero”): gol de Bordeaux. Cabezazo como debe ser llevándose por delante todo, pelota, defensor, arco, árbitro, fotógrafos…

    141

  142. Burgos

    17 de marzo de 2010 18:32

    Como zafó el Bordó, bien Cavenaghi savioleando para la victoria (?)

    142

  143. Zeronickname

    17 de marzo de 2010 18:32

    No Grimi, pasa que aca todo lo vemos como “el que más tiene”. Banfield y Lanús no te juntan 30 mil hinchas verdaderos (?) entre los dos e igual salieron campeones. ¿un título que pocos festejaron? algún día les tenía que tocar. El doblecamisetismo está presente desde el octavo para abajo (?)

    A los efectos recaudatorios, obviamente que no conviene. Pero el fútbol no es sólo recaudar. Creo y espero. Para el chiste está bien.

    Sofista: La Copa Suecia tardó casi 2 años en terminarse y no había nacionales. Lo mismo con las Copas que se jugaban desde el amateurismo: nunca tuvieron la continuidad necesaria como para un torneo respetable.

    143

  144. Kamper (Nick Gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:33

    Qué fácil que lo hacen parecer…

    144

  145. Campeón del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 18:34

    Que máquina que es Touré, por favor… Lástima que Guardiola tiene ese capricho de ponerlo a Busquets, pero hoy Yaya fue el mejor del Barcelona, o a un escaloncito de Messi.

    145

  146. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:34

    Hay más variedad que otros años en los cuartos de la Champions, 8 equipos de 6 ligas diferentes.

    146

  147. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:35

    Terminó. El Barcelona un paso más cerca de volver a encontrarse con Estudiantes en Dubai a fin de año (modo niembro off).

    147

  148. Burgos

    17 de marzo de 2010 18:36

    Dos franceses, dos ingleses, un español, un aleman, un italiano y un ruso. Va a estar copado el sorteo del viernes

    148

  149. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:37

    VOT Si Barcelona – Banfield en Dubai

    149

  150. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:37

    esta copa la gana un italiano…shic shic..

    150

  151. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 18:38

    Ya se fue Ximena? lptm!!

    Por un lado la idea del post no me parece descabellada pero para los grandes. Ahora, cuando ascienda All boys (?) por ejemplo, los dirigentes se van a ocupar de negociar los contratos mas altos de los jugadores, de contratar jugadores para no irse a la B, de arreglar a las barras, de arreglar el estadio, y encima de arreglar sus paquetes de TV por 1 palo anual? No me parece viable, sobre todo si tenemos en cuenta que acá supuestamente los clubes siguen siendo Asociaciones sin fines de lucro (?) y sus presidentes en teoría trabajan ad honorem (?)

    151

  152. Caruso (el bueno)

    17 de marzo de 2010 18:38

    Bizarrísimo lo de “diego y ximena”, me estoy riendo mal (?)

    152

  153. Burgos

    17 de marzo de 2010 18:39

    Un italiano no, EL italiano. Fichas para el Bayern de Van Gaal por aca

    153

  154. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:39

    #150, si gana el Inter como estás sugiriendo, es literal lo de 1 (UN) italiano. Materazzi. El resto son todos extranjeros.

    154

  155. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:40

    Bah, literal no. Hay algunos otros italianos en el plantel, pero se entiende mi sofisma (?). Y lo de Balotelli italiano es como para seguirlo discutiendo.

    155

  156. Zeronickname

    17 de marzo de 2010 18:41

    viendo los goles de Messi, como que en Europa no lo marcan tanto y lo respetan mucho más. Igual la defensa de Stuttgart, un flan. Eso no le quita mérito al rival, por supuesto.

    156

  157. Caruso (el bueno)

    17 de marzo de 2010 18:41

    154 Cómo? Zanetti y Cambiasso no son italianos? (?)

    157

  158. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    17 de marzo de 2010 18:42

    Yo lo único que pido es que mientras el gobierno siga a cargo del FPT tengan a bien(?) ubicar a los camarógrafos dentro de la misma provincia en la que se disputa el partido.

    158

  159. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:42

    veo que mis ironicos puntos suspensivos no se hacen entender.., le voy al inter, ta glarisimo..

    159

  160. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 18:44

    #156 Cla, ahora Messi es un 4 de copas no? No jugo contra nadie..cla

    160

  161. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:46

    Ya pescó diego a xime (?) comentando en LR! y le propinó una feroz golpiza?

    Ya le dijo que lo hace por su bien?

    161

  162. un yogurt cada dia ♪♪♪

    17 de marzo de 2010 18:47

    paso pikito monaco aprende delpecho , aprende de la mistica

    162

  163. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 18:47

    158#, quizá el domingo nos deleiten con un “Boca-River desde las 23 provincias”. Y Capital no es una provincia, así que lola (?).

    A propósito, todos los años de abusos centralistas se revierten cuando los porteños tenemos que llenar los ítems “provincia” y “localidad” en un formulario.

    163

  164. Martincho

    17 de marzo de 2010 18:47

    La Masia a full hoy:
    Valdes, Puyol, Pique, Busquets, Iniesta, Pedro y Messi + Bojan que entró después.
    Además hicieron los 4 goles.
    Esto debería ser el ejemplo a seguir del Barça, mas alla de su estilo de juego.

    164

  165. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:49

    hasta mario Gomez es ofencivo en el barca

    165

  166. Cacho Ciudadela

    17 de marzo de 2010 18:49

    #163
    Yo pongo:
    Provincia: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
    Localidad: En todos lados, papa,….

    166

  167. Sabalito

    17 de marzo de 2010 18:51

    cacho, ciudadela + 10…

    167

  168. Huinca

    17 de marzo de 2010 18:51

    Ya apareció t*t* vaticinando el final de la mentira Farsa en la próxima ronda?

    168

  169. Bogdan El Rumano

    17 de marzo de 2010 18:52

    El gol de Gourcuff hoy es una copia del primero de Dumitrescu a Argentina en el 94. El de falta.

    169

  170. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 18:52

    Morite, Liberman puto. Isner-Nadal, vamo’ el yanqui.
    Ah, F1 es ayuda de Fire-fo’

    170

  171. MAURO

    17 de marzo de 2010 18:56

    messi con riquelme y lucho gonzalez al lado el pibe puede hacer desastres es la unica forma es blandito necesita una pichicata de adrenalina en el corazon

    perdon la imprenta es que asi todo chiquito es medio puto el internet

    171

  172. Rolo Magia

    17 de marzo de 2010 18:57

    Un maestro Guardiola, ganando 3-0 y faltando 30 minutos decidio “cerrar” el partido poniendo un 9 x un volante de marca, en tu cara Nie*bro

    172

  173. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    17 de marzo de 2010 18:58

    #163 Yo creo seriamente que este superclasico tiene como innovacion una camara Subacua(?)

    173

  174. Jay Jay Okocha

    17 de marzo de 2010 19:02

    Altisimo post Perpla, como siempre, yo te banco eh

    174

  175. Bogdan El Rumano

    17 de marzo de 2010 19:07

    Por qué hoy el Girondins jugó con la camiseta de Olympiakos y Olympiakos con la del Girondins? cosas del marketing?

    (?)

    175

  176. Rinaudo

    17 de marzo de 2010 19:08

    Los 2 goles del putito hoy fueron inventos del tipo, no hubo “factor barsa”, salvo por el hecho del arrastre de marcas de los otros delanteros, messi no es que la tuvo facil y la empujó en la linea.

    176

  177. Campeón del Hiperfutbol

    17 de marzo de 2010 19:08

    #158 Si algún día redopedizan al FPT, ese comentario tuyo no puede faltar.

    177

  178. el oligarca de william morris

    17 de marzo de 2010 19:10

    ya dio la vuelta el Barsa en el Bernabeu ?

    178

  179. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 19:15

    Ya salieron de sus oficinas putos? Comprense una blackberry (?) y comenten desde el bondi men (???????)

    179

  180. Zeronickname

    17 de marzo de 2010 19:17

    #160. Eso lo decís vos. Dije absolutamente otra cosa. Para tu bien interpretativo(?): si una mina te dice no e igual le entrás, es violación (?)

    180

  181. GWM

    17 de marzo de 2010 19:17

    Recién llego y acabo de leer este Post que me interesa, pero preguntar algo ahora debe ser al pedo. Seguramente ya alguien habrá tenido la mismas dudas y será cuestión de leer los comentarios.
    Quería proponer a modo de regulación del blog, que no se puedan dejar comentarios hasta después de que apareció un Post nuevo: se evitarán leer los clásicos PRI! y tambien los comentarios falsos, como el #3.

    181

  182. casher

    17 de marzo de 2010 19:18

    Buen dia niñatos (modo martincho OFF)

    Les comento que aca en Valencia tenemos las fallas y estoy por salir ahora con un amigo en una inminente noche de PF&A. Estamos como Bart y Milhouse cuando se toman la malteada solo de jarabe comprada con los 20 dolaresque iban a ser usados para comprar mucho mani…”VAMOS A HACER LOCURAS AL ESTILO BROADWAY!!

    se vemo

    182

  183. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 19:23

    ¿Ya hicieron chistes sobre “Las fallas” de Casher? Yo no; quise, pero no me dio.

    183

  184. sebastianudo

    17 de marzo de 2010 19:24

    que bronca que me dan estos goles de Messi,que bronca que le voy tomando dia a dia a este pollo hormonado.soy el unico ?

    pibe (cuando juegues en la seleccion) agarra la pelota ,sacate a dos y ponela en un angulo como hiciste hoy.para meter ese gol necesita un super funcionamiento ? necesita a Xavi y a Iniesta ? me parece que no.

    contra Brasil, en Rosario pego en el palo o paso cerca,en Barcelona la hace todos los domingos y termina siempre adentro.

    184

  185. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 19:26

    Ahí ‘tá: Isner 1-1 con Rafaga

    185

  186. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 19:27

    “¿Todos ponen su nombre real desde el rediseño del blog y vos seguís con tu nick? Tomá, ahora yo también”.

    186

  187. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 19:28

    Estan todos de verde? haganse ortear tupido por la barra de Ferro

    187

  188. kuzemka

    17 de marzo de 2010 19:29

    Maradona,Pele,Cruyff,Messi…

    Solo eso…disfrutemos ser contemporaneo de un fenòmeno sin igual…

    188

  189. Sabalito

    17 de marzo de 2010 19:31

    Kuzemka, convidá..

    189

  190. kuzemka

    17 de marzo de 2010 19:32

    que pasa si se juegan 10 minutos del AAAJ-Ñuls y se larga otro aguacero ? vendrìa a ser el primer caso de un partido en cuotas(?) ?

    190

  191. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 19:32

    He llegado a la conclusión de que soy un pelotudo que escribe mientras nadie lee y poludea bastante mientras existan Niembro y el Real Mandril, voy a hacer fuerza por el Barsa. Triste, pero es así.

    191

  192. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 19:35

    Se jugaria de nuevo Kuzemka.

    El partido mas corto de la historia es un NOB-CASLA en 1946, tras una suspensión por incidentes, jugaron un partido de 70 segundos divididos en dos tiempos de 35 segundos.

    192

  193. River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)

    17 de marzo de 2010 19:36

    Acaban de decir que una de las dudas para el domingo es Cabral de 2. La otra duda es Rosales o F. Mori.

    En serio. Dijeron eso en el programa de VHM.

    La verdad que o yo no sé nada de fulbo, o el Negro Astrada está hablando de faso.

    193

  194. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 19:36

    Caimi + 10 (?)

    194

  195. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 19:36

    Hace poco hubo otro partido que se jugó menos de diez minutos. ¿Racing, Independiente? Por ahí.

    195

  196. kuzemka

    17 de marzo de 2010 19:37

    70 segundos ?? igual,la sensineta en tan poco tiempo se darìa maña para tirar unos tres o cuatro bochazos al area…

    196

  197. Davor

    17 de marzo de 2010 19:39

    Lo odio profundamente, pero lo de Messi no tiene nombre…

    197

  198. Jay Jay Okocha

    17 de marzo de 2010 19:40

    Si Messi lo caga el apellido

    198

  199. Martincho

    17 de marzo de 2010 19:40

    Ahora que Kuzem dice eso me acorde algo que pensaba justamente el otro dia.
    Vimos(y vemos) a Schumacher, Tiger Woods, Federer, Jordan, Maradona (o Messi), ente otros.
    Los N°1 de todos los tiempos.
    Lo mismo habrán dicho/pensado hace 30 años aquellos que vieron a Jackie Stewart, Nicklaus, Bjorg, Wilt Chamberlain o Cruyff?
    O realmente estamos en una época dorada del deporte mundial en la que nos toca coincidir con los mejores y vendrán para nuestros hijos tiempos aciagos donde las estrellas del deporte serán meras referencias que comparadas con las nuestros referentes nos haran expresar (como cualquier viejo) “no sabés lo que jugaba Jordan” o “este no le puede ni encordar la raqueta al gra Roger”?

    Dudas existenciales que tengo en pequeños periodos de lucidez.

    199

  200. GWM

    17 de marzo de 2010 19:40

    El futuro de la tele será lo que vimos en esa buena serie que se llamó Max Hedroom…
    Basta saber por cuál de las dos cadenas saldrá al aire “6-7-8″…
    Ascensoooooor…..ASCENSOOOOOOOOOOOORRRR

    200

  201. kuzemka

    17 de marzo de 2010 19:42

    Sabalito,no sè donde terminara la carrera de Messi,pero estoy convencido que el Messi de 22 años està a la altura del Maradona de 22 años,no me queda ninguna duda…

    201

  202. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 19:45

    # 199 Gran pensamiento, a mi me pasa lo mismo, pero creo que es algo que sentimos y nos hacen sentir con el gran flujo informativo (?). No sé, vos escuchás a Vilas y te dice “en esa epoca estaban McEnroe, Tiriac, Bjorg, Wilander, Yo (?) y eran todos fenómenos, ahora tienen a Federer y Nadal nada mas (?)” y así en todos los deportes. Yo creo que estamos en una buena época pero vendrá lo mismo o mejores, según el HD (?) que tengas.

    202

  203. vonadeo

    17 de marzo de 2010 19:45

    Mas OT imposible pero… alguien sabe la pag donde está la foto de Cristina la presi de joven? Un par de veces la pusieron acá.

    203

  204. Lucky Luciano

    17 de marzo de 2010 19:46

    Ariel Rodríguez recien estaba describiendo jugadas que no habían pasado todavía

    204

  205. 205

  206. Seba Granate

    17 de marzo de 2010 19:46

    No se puede creer que cada vez que juega Argentinos llueve…

    206

  207. Rolo Magia

    17 de marzo de 2010 19:47

    Tambien escuche por ahi que Cabral jugaria porque siempre lo marco bien a Palermo y nadie aclara que el titan hizo los goles de los ultimos clasicos
    Otra boludez importante que andan diciendo es que dudan si va a jugar Almeyda porque al no jugar los ultimos 2 partidos le faltaria futbol…., ya se olvidaron estos genios de la prensa que estuvo 4 años sin jugar

    207

  208. 208

  209. 209

  210. mrbrett

    17 de marzo de 2010 19:49

    La concha de su madre. me levanto de la siesta para ir a ver a mi querido AAAJ completar su partido con la mierda esa de ñuls y se largó nuevamente un diluvio universal…..metanse los 23 minutos en el orto, Grond*na esto es tu culpa, porque no queres que AAAJ salga campeon???
    agregar los (?) a discreción

    210

  211. 211

  212. 8mentiroso

    17 de marzo de 2010 19:50

    Kuzemka, de acuerdo con tu planteo. Yo que no lo vi jugar a Maradona (salvo la ultima etapa) puedo entender facilmente que, a los 22 años, no habia hecho todo lo que hizo Messi. En cuanto al nivel, ya no puedo opinar porque seria hablar por boca de tarro (?) pero en cuanto a cosas importantes, Yogurisimo lo hizo todo a nivel clubes. Tiene varios años (si Dios quiere) todavia para demostrar en la Seleccion lo que el Diego demostro de mas grande. Aca discutimos cualquier cosa…

    212

  213. GWM

    17 de marzo de 2010 19:50

    Sosa 8 palos, eso que dice Vilas (personaje que no me banco) es mas o menos lo que decían del futbol del 40 “…antes, se comán dos platos de ravioles y en la cancha eran monstruos”.
    Lo real es que, en todas las especialidades del deporte se avanza con respecto a décadas pasadas.
    Porque es la misma competencia la que avanza.
    Si antes la calidad de un partido de fútbol (o tenis) era mas rico técnicamente puede ser, no estoy seguro.

    213

  214. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 19:50

    # 209 Esa foto es en la ESMA? (?)

    214

  215. Kurt Lutman

    17 de marzo de 2010 19:51

    A ver cuando techan el DAM viejo….con 2 chapas de zinc sobra y alcanza

    215

  216. Huinca

    17 de marzo de 2010 19:53

    A Messi en la selección le falla la parte psicológica. Alguna región oscura y poco investigada del cerebro lo traiciona a la hora de jugar con la albiceleste y hace que no le salga ninguna de las que hace con tanta facilidad en el Barça. Guardiola hace raaato se dió cuenta de esto y por eso le dá muchísima contención emocional y lo hace sentir a gusto y querido. En la selección creo que el pibe sólo percibe presión y hostilidad, al no tener la fortaleza mental de digamos, un Maradona, evidentemente no rinde. Creo que no dá para odiarlo, es parte de su carácter y hay que encontrarle la vuelta. Eso de “catalán”, “putito”, “cuándo jugó bien Messi en la selección” son comentarios de termo de la máxima termez.

    216

  217. Seba Granate

    17 de marzo de 2010 19:53

    Que buena estaba Cristina en esa foto, de pelos (?)

    217

  218. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 19:54

    Cortázar hablando de las gotas!!! Vot SI FPT. Pasa que Araujo.

    218

  219. Huinca

    17 de marzo de 2010 19:55

    # 216 y donde dije “fortaleza mental” también puede ir “merca”, queda a gusto del lector

    219

  220. Juan Ignacio

    17 de marzo de 2010 19:56

    la TV publica y su FPT tiene mucha más onda que la putez metrosexual de TyC y FDP.
    Si no miren lo que fue la presentación del partido.

    220

  221. El predio que la AFA posee en Ezeiza - El Picky®

    17 de marzo de 2010 19:57

    Yo creo que vemos muchos monstruos/cracks porque, además de la técnica, táctica o estrategia que avanzan de la mano del deporte, avanzan los métodos de entrenamiento y sobre todo la tecnología. Como muestra, tomen los caso de Usaín Bolt, o el mismo Nadal. Ojo, gracias a jebús todavía el talento tiene parte primordial en la constitución de un crack.

    221

  222. mrbrett

    17 de marzo de 2010 19:58

    8M sorry qu eme meta asi en la discucion, yo no vi jugar al Maradona joven, agarre la etapa post Mexico86, como hincha de AAAJ y descendiente de hinchas de AAAJ puedo decirte que MAradona a los 22 años hacía mas cosas que las que hace Messi. Me parece que hoy en día existen mas formas de comunicación que nos muestran lo que puedo hacer Yogurissimo en España. Yo creo que una diferencia es por ejemplo, haber hecho que un club pequeño, que se cansaba de pelear descensos, empezara a figurar en las primeras planas, lograra giras internacionales, metiera goleador del torneo y, acá toco de oído, hiciera las cosas que hacía con la pelota. No desmerezco lo hecho por Messi, que ya jugó y ganó el mundial juvenil; Igual que Diego a los 19; pero entiendo que hoy por hoy Barcelona es un monstruo, que tiene un plantel riquisimo, y que está acostumbrado a ganar. Me gustaría saber que pasaría con Messi si le tocara jugar en un equipo como….no se, lanus por decir algún club chico. es mi opinión.

    222

  223. 223

  224. Grimi (viatrista)

    17 de marzo de 2010 19:58

    Messi tiene un juego que depende muchísimo de su explosión y su velocidad.

    Si bien me parece un re-crack (?), me pregunto qué será de él cuando tenga 29-30 años, no tenga la explosión de hoy, y se enfrente a defensores más pibes. Soy de la idea de que el pibe tendrá que saber explotar su talento único de distintas maneras a lo largo de su carrera.

    224

  225. Ernesto

    17 de marzo de 2010 19:59

    Estoy de acuerdo con Huinca, en algún post lo dije me parece, el tema de Messi en la Selección es piscológico (?). A mí me parece que Messi tiene un problema, piensa, “y yo por qué carajo me tengo que bancar la presión acá, yo quiero jugar no ponerme un equipo al hombro”

    En 2006 Messi jugó exactamente igual que en el último partido, en 4 años no cambió nada, quizás dos partidos en la Copa América. Pero no hubo evolución alguna en su juego en la Selección debido a este temita, al no saber jugar en la Selección, a pensar que acá solamente se juega absorbiendo la mentada presión. La comparación con Maradona es odiosa porque Maradona a su edad ya había hecho enormes partidos y su juego iba en una curva ascendente permanente. Messi siempre está en una meseta ahí abajo y no se ve progreso alguno.

    225

  226. GWM

    17 de marzo de 2010 20:01

    El tono de voz Evita lo consiguió con años de ensayo frente al espejo…

    226

  227. Funky Torino

    17 de marzo de 2010 20:02

    Si hay uno de verde en la tribuna de Ñuls es Pergo.

    227

  228. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 20:02

    Lo peor es que los partidos de Maradona de joven (al menos los goles) no es que no se filmaron sino que los borraron en nuestros canales tan cuidadosos de su archivo.

    228

  229. El predio que la AFA posee en Ezeiza - El Picky®

    17 de marzo de 2010 20:02

    Ah no, lo que le entro a la Cristina cachorra es una cosa de locos…

    229

  230. Grimi (viatrista)

    17 de marzo de 2010 20:05

    #224, lo veo parecido a Ortega

    230

  231. sofista (nick gindre 2010)

    17 de marzo de 2010 20:06

    Hay charcos en la cancha, esto es una risa.

    231

  232. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 20:07

    Messi no tiene la cabeza de Maradona, ni para lo bueno, ni para lo malo (?)

    232

  233. Ernesto

    17 de marzo de 2010 20:07

    A la Señora se le entra ayer, hoy y siempre. De la primera hora Cris, esta poronga descamisada es suya (?)

    Sofista, vos sabes mejor que yo que los videos están en Olivos pero no en la Quinta…

    233

  234. The Speed King

    17 de marzo de 2010 20:08

    #228 vo’ deci’ que se los’afano’ un gordo?

    234

  235. mrbrett

    17 de marzo de 2010 20:14

    GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

    235

  236. mrbrett

    17 de marzo de 2010 20:15

    LA CONCHAAA DE TU MADREEEEEE LLUVIAAAAA GOOOOOLLLL

    236

  237. MARIANO.-

    17 de marzo de 2010 20:20

    ¿Ya pusieron el reloj del entretiempo?

    237

  238. Rolo Magia

    17 de marzo de 2010 20:21

    #230 Me parece que Messi lee mejor el juego que Ortega, si llega en condiciones a los 30, lo veo mas haciendo el juego de Xavi o Iniesta

    238

  239. Sosa 8 palos

    17 de marzo de 2010 20:27

    Ah bueeeeeeee dos goles en 24 minutos, bien ahi los dos (?)

    239

Deja tu comentario