La Redó! — Manchando la Pelota


El más grande

Por 262

Por alguna razón, es importante para el orgullo nacional que Maradona haya sido mejor jugador de fútbol que Pelé. Muchos están dispuestos a pagar cualquier precio por demostrar esa proposición.

Maradona y Pelé, dos enormes jugadores que no fueron contemporáneos, son objeto de una comparación innecesaria que, de todos modos, muchas veces fue usada por ambos para estar cada tanto en el centro de la escena. Cuando uno está en Argentina, puede palpar la necesidad de que Maradona sea mejor. Aparentemente, si Maradona era el mejor, todos somos mejores. Es posible que sea parecido a la necesidad que tienen algunos de que Gardel no haya nacido en un lugar sino en otro. Es posible que, si Gardel era francés, todos seamos franceses (?)

Es por eso que uno de los argumentos más convincentes sobre la superioridad de Maradona se suele expresar de esta manera:

Brasilero, brasilero
qué amargado se te ve
Maradona es más grande
es más grande que Pelé

La palabra “convincente” en este caso indica que el argumento convence a la gente, no que tiene algún sustento lógico. Este verso posee el ingrediente esencial para convencer a cierto tipo de argentino: la valoración de la grandeza de Maradona y Pelé tiene carácter transitivo y se aplica a los países y los habitantes de ambos países. La ilusión de que un país es más grande, o mejor, que el otro sólo se sostiene si la afirmación inicial es válida, o sea si Maradona es más grande que Pelé.

Es necesario, entonces, demostrar esa diferencia de grandeza. Los métodos más inmediatos, los resultados, están a favor de Pelé. Edson Arantes ganó tres Mundiales de cuatro jugados (aunque sólo en dos su participación fue determinante). Tambié ganó varios títulos de clubes y convirtió cualquier cantidad de goles. Maradona ganó un Mundial de cuatro jugados, ganó títulos en clubes y convirtió muchos goles.

Las diferentes épocas en las que jugaron ambos son el sujeto de dos escuelas distintas de pensamiento. Una sostiene que no se pueden comparar épocas, que cada uno fue grande en la suya y déjense de joder. La otra sostiene que sí se pueden comparar, que ahora (es decir hace veinte años, cuando Maradona era el mejor del mundo) el fútbol es más competitivo que antes, y que por lo tanto hay que ser mejor para destacarse, así que déjense de joder ustedes, Pelé banana (?). Una tercera posición sostiene lo que sostienen todas las terceras posiciones: que hay algo de verdad en las dos mayoritarias pero igual ambas están equivocadas.

Están también los que comparan no las épocas sino los equipos en los que jugaron ambos. Pelé jugó toda su carrera relevante en el Santos, que no es uno de los clubes más grandes de Brasil. Pelé nunca jugó en las ligas importantes de Europa. Maradona sí, entonces los proponentes del argentino cuentan su triunfal carrera en el Napoli como un poroto para su lado. Los del lado opuesto replican que cuando fue a un club realmente grande, el Barcelona, duró dos años y se lo sacaron de encima. Y ni hablar de la experiencia en Sevilla, ya durante la decadencia maradonil. Maradona mostró lo suyo en un club como Argentinos, donde no alcanzó a ser campeón como Pelé en Santos pero sí se destacó muy por sobre la medida del club. En Boca jugó poco y alcanzó a ser campeón, pero aún hay quienes sostienen que Brindisi fue más importante en ese título. (Por cierto, un jugador de aquel plantel, Hugo Gatti, no sólo sostiene que Brindisi fue más importante que Maradona, sino que hubo otro jugador aún más importante que Brindisi: Hugo Gatti.)

Como no hay conclusiones en cuanto a las carreras en clubes, la conversación pasa a lo relevante para el trasfondo nacionalista de la discusión: las selecciones. Es cierto, sostienen los maradonistas, Pelé ganó dos Mundiales más que Maradona y en el único que no ganó se lesionó en la primera ronda (igual que en uno de los que sí), pero no es justo decir que Pelé es mejor por eso. ¿Por qué no es justo? Porque Pelé tenía mejores compañeros, jugaba en mejores equipos. Maradona, en cambio, jugaba en equipos no extraordinarios y los llevó a la cima del mundo (uno de ellos no fue campeón pero sí finalista, y no tenía mucho más que a Maradona en una pierna, un arquero atajapenales y agua contaminada para los contrarios). Los de Pelé retrucan que si el afrodescendiente (?) se destacó entre equipos mejores significa que era un jugador superior, que vale más destacarse entre los mejores que entre los meramente buenos. A lo cual sigue una conversación filosófica sobre la excelencia, lo absoluto y cómo se determinan las realidades.

Pero ya no es relevante. El esfuerzo es vano. Es posible que tarde o temprano los brasileros se convenzan de que Maradona fue mejor que Pelé. Pero para lograrlo, los maradonistas han necesitado reconocer que el fútbol brasileño es mejor que el argentino, y se jugaron por declarar a Maradona el pico más alto de ambos países. Con lo cual, el trasfondo nacionalista de la disputa sufre golpe fatal de inconsciente claudicación.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


262 Comentarios


  1. 1

  2. Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)

    29 de octubre de 2010 16:06

    A mi me gusta más el Die´, a pesar de su veleta verborragia.
    Era Mujica ó Yepeto el que vino al velatorio de Nestor?

    2

  3. Raymond Pettibone

    29 de octubre de 2010 16:06

    pri?????

    3

  4. Raymond Pettibone

    29 de octubre de 2010 16:07

    bueno, fue podio….

    4

  5. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:07

    Ya dijeron que Pele debuto con un pibe?

    5

  6. El hacha Ludueña

    29 de octubre de 2010 16:07

    Eeee, ya lo leo entero, pero esta discusion no tiene ningun sentido…

    6

  7. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:08

    2* Mujica es el del señor de los anillos

    7

  8. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:09

    ya ta, para que más vueltas?, Pele se la come, el Die se la da(?)

    8

  9. ToM

    29 de octubre de 2010 16:11

    Grande Perplatado. Sos más grande que Maradona y que Pelé.

    9

  10. cbp83

    29 de octubre de 2010 16:11

    Cual Pele y Maradona… el mejor fue Di Stefano (?)

    Le compro el argumento a Perplatado. Es mas, la opinion personal tambien depende de las epocas. Los mas veteranos hablarn de otros anteriores a ellos. Los mas jovenes (incluyendome), nos segamos un poco mas hacia Maradona porque al menos le acanzamos a ver un par de destellitos en BJ (nada comparado a su gigante carrera). Los muchos mas jovenes hablaran de los Zidanes, Ronaldinhos, Messi, Aguero (?) y similares.

    10

  11. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 16:12

    1- Brasilero, brasilero
    qué amargado se te ve
    Maradona es más grande
    es más grande que Pelé

    2- Pelé debutó con un pibe, sí, con un pibe (?)

    11

  12. KrupoKick

    29 de octubre de 2010 16:13

    ot gigante
    lean la nota del Olé a Caruso sobre Kirchner

    “El entrenador de Tigre aseguró que no fue al velatorio de Kirchner porque “alguno va a decir que voy a vender humo, no me animé”, pero que lo tiene muy presente. “Era un tipo muy simpático. Hay que catalogarlo como presidente, buscar las cosas y las malas… Pero a mí me dejó un grato recuerdo”, concluyó.”

    caradura!

    12

  13. 13

  14. zizoucorder

    29 de octubre de 2010 16:14

    raymond pettibone siempre quise decirle que lo admiro mucho. perdon por robarle el pri(?) no soy digno

    14

  15. Futbolero

    29 de octubre de 2010 16:14

    De pie señores, acá se habla del Dié

    15

  16. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:15

    A los popes de LR!, el post no era Maradona Vs Pelé, el post es lo que publicó KrupoKick en 12*

    16

  17. Futbolero

    29 de octubre de 2010 16:16

    ahora falta toto que venga a decir que la bruja Berti es más grande que el Die

    17

  18. Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)

    29 de octubre de 2010 16:16

    #12 lo mismo puse en el post anterior.
    Cambien el nombre de la sección, RCL no fue al velatorio, no es un vende humo!!!
    Hipócrita

    18

  19. Bamba Loko

    29 de octubre de 2010 16:16

    Dos jugadores de diferentes (muy diferentes) características. ¿Quien fue mejor? Totalmente subjetivo y podemos analizarlo un año y tres cuartos(?). A mi me gusta más el “estilo de crack” de Maradona, más de potrero, gambetador, más rápido; pero no dejo de reconocer que Pelé era un combo(?) casi perfecto. Y a favor del eatkids(?) digo que se destacó entre compañeros cracks (hablo de la seleccion) y eso le da un plus, porque el Die se destacó sólo entre buenos futbolistas(?).
    Igual, el grone debutó con un pibe y LTA

    19

  20. 20

  21. ToM

    29 de octubre de 2010 16:16

    Lo de Pelé debutó con un pibe yo no lo usaría tanto, es sabido que el Dié se sienta/sentaba en el pinocho.

    21

  22. Ernesto

    29 de octubre de 2010 16:17

    gol de demichettipara el Bayern , para vos, no sé, a alguno que le caiga mal (?)

    22

  23. Cacho Ciudadela

    29 de octubre de 2010 16:17

    Todo mal,…se cayo Poringa,…

    23

  24. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 16:18

    El mejor de la historia es Andrés Iniesta.

    24

  25. Ernesto

    29 de octubre de 2010 16:18

    Bamba Loko, el Lapidus (?) de LR!

    Ud se hubiera puesto nervioso si hubiera llevado los restos de Néstor, no era mucha presión?

    25

  26. Art Vandelay

    29 de octubre de 2010 16:19

    el die fue el mas grande, y lo digo desde mi nodieguismo acerrimo…

    26

  27. daspo (siRadista je!)

    29 de octubre de 2010 16:20

    me voy a poner en la piel de abogado del diablo y expresar algunos argumentos a favor del EADN”P”:

    -el futbol de antes no era más fácil, era más difícil, porque se fajaban sin compasión
    -en el ’82 Maradona tenía un equipazo en serio, y no pudo hacer mucho
    -Pelé ganó y fue determinante en un mundial con 17 años, DAM recién a los 26
    -el reinado de Pelé como el mejor del mundo fue mucho más largo, DAM lo truncó con su primer doping y cuando volvió sólo fueron unos pocos destellos de magia en dos partidos del mundial ’94.

    Generalmente el argumento a favor del dié es “pero vos viste lo que hacía en la cancha?” y es cierto, no conozco otro igual, pero si queremos aportarle datos concretos, el negro, para mí, gana.

    Además cabeceaba mejor(?)

    27

  28. Cacho Ciudadela

    29 de octubre de 2010 16:21

    Pele se garcho a Xuxa de adolescente,..el Die a la Claudia,…

    28

  29. Futbolero

    29 de octubre de 2010 16:23

    Maradona fue DT en un mundial, Pele …..

    29

  30. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:23

    Perdon…hoy no es viernes? hoy no es PF&A day?

    30

  31. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 16:24

    Opinar objetivamente sobre Maradona vs. Pelé, EDRP

    Diegoooooo, Diegoooooooo

    31

  32. De Avila

    29 de octubre de 2010 16:24

    Habría sido Fausto Asprilla en los 90`s (?) sino fuera por el Colombian Syndrome: http://www.eltiempo.com/deportes/otrosdeportes/colombiano-celebro-ante s-y-perdio-al-final-en-mundial-de-patinaje_8224263-4
    PD: ¿Y el post de Giggs?

    32

  33. cbp83

    29 de octubre de 2010 16:25

    Ojo que el equipo del 86 no fue un rejunte de muertos. Seguramente, como lo es, el brazil ’70 era mas equipo, no queda la menor duda, pero el Argentina ’86 tenia figuras relevantes del momento (Valdano, Burruchaga por nombrar dos), a pesar que tener a la vez un arquero sin un dedo (?) y una momia falopera (???)

    33

  34. ToM

    29 de octubre de 2010 16:25

    El Dié se tatuó al Che, Pelé se tatuó entero (?)

    34

  35. Supernine (puchinazo paganista)

    29 de octubre de 2010 16:26

    Esto le importa realmente a alguien? (?)

    35

  36. rosso99

    29 de octubre de 2010 16:27

    El estilo de juego de ambos jugadores, era distinto, casi tan distinto como la forma en que se jugaba a la pelota.
    Maradona = magia, pases milimetricos, mas magia,
    Pele = potencia, goles, un poco de magia.

    Garrincha era mas maradoniano en aquellas epocas, me parece.
    Aunque probablemente este equivocado as usual.

    36

  37. Karateca Vallejos

    29 de octubre de 2010 16:28

    Brasilero brasilero
    que amargado se te ve
    Ubeda es mas grande
    es mas grande que Pele

    37

  38. el Ruso - Housista y Kirilenkista (?)

    29 de octubre de 2010 16:29

    Maradona y Pelé —> al museoooo!!

    38

  39. Bamba Loko

    29 de octubre de 2010 16:30

    No, Ernesto, para nada. Hubiese llevado los restos de Nestor a la isla que la de Noble tiene enfrente de Floripa!

    39

  40. Sosa 8 palos

    29 de octubre de 2010 16:31

    Mi abuelo vio a los dos, desde purretes hasta que se retiraron y me sigue diciendo que el Nolo Ferreira era mejor que ambos. Yo le creo (?)

    40

  41. daspo (siRadista je!)

    29 de octubre de 2010 16:36

    igual no entiendo por qué el post tiene una foto de Saturno(?), ese lo único que hacía bien era tirar bicicletas(?)

    41

  42. Bilarh

    29 de octubre de 2010 16:38

    tohosum tohosum, voeci edte e magrandeguel otr, ¡bumba! se vienel guilom ¿saéla vece gue me preuntáro? “Carlo, ¿Maharado obelé?” yo-hoy-teígo edte o elodro y sale Glarí, Lanada, Bagani,Copani Cavani, “Bilarh dice gue Argentina bierde con Brasí” yo a dieo siempre lo veo bien. siempre siempre siempre siempre siempre siempre tuuu, siempre siempre in-sis-ten-te-mente, ayquetenecuidao, a dieo lecriben mal lo discurso, “Señor” no decía, decía “Dotor”. Yo etudié, me recibí, me casé y gané un mundial, yo le hice ganar a belé enelochendaisei a dieo eneleochendasei y a distefano antes gue conociera a donato. Poreso, algue me demuestre agá, en vivo, gue yo algunavé dije edte oelodro gue venga y le endregolagolit.

    42

  43. Lucky Luciano

    29 de octubre de 2010 16:38

    Del hijo del Dié decían que era crack
    Del hijo de Pelé decían que vendía crack.

    43

  44. 44

  45. Ernesto

    29 de octubre de 2010 16:39

    Leo el post y llego a la conclusión de que el mejor de todos fue Riquelme (?)

    45

  46. 46

  47. 47

  48. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:40

    Esta!(?) pega mejor(?)

    Brasilero brasilero
    que amargado se te ve
    Castillejos(?) es mas grande
    es mas grande que Pele

    48

  49. 49

  50. vonadeo

    29 de octubre de 2010 16:42

    brasilero brasileroooo
    no te lo decimos maaaas
    Pele se la lastra todaaaa
    se la lastra de verdaaad

    50

  51. 51

  52. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:45

    Ayer iba en el bondi y se me ocurrio deformar una canción de tribuna…

    Baila la hinchada baila!
    Baila de corazon!
    subenybajansubenybajan
    como la fenixdosss!

    Soy muy pelotudo?

    52

  53. rosso99

    29 de octubre de 2010 16:45

    Lo cito porque merece ser citado

    Bilarh

    29 de octubre de 2010 16:38

    tohosum tohosum, voeci edte e magrandeguel otr, ¡bumba! se vienel guilom ¿saéla vece gue me preuntáro? “Carlo, ¿Maharado obelé?” yo-hoy-teígo edte o elodro y sale Glarí, Lanada, Bagani,Copani Cavani, “Bilarh dice gue Argentina bierde con Brasí” yo a dieo siempre lo veo bien. siempre siempre siempre siempre siempre siempre tuuu, siempre siempre in-sis-ten-te-mente, ayquetenecuidao, a dieo lecriben mal lo discurso, “Señor” no decía, decía “Dotor”. Yo etudié, me recibí, me casé y gané un mundial, yo le hice ganar a belé enelochendaisei a dieo eneleochendasei y a distefano antes gue conociera a donato. Poreso, algue me demuestre agá, en vivo, gue yo algunavé dije edte oelodro gue venga y le endregolagolit.

    53

  54. Reciclando calzoncillos

    29 de octubre de 2010 16:46

    No era Roman el mejor despues del Dié?…ah pasa que Borzani Diego Díaz(?)

    54

  55. Garcia Aspe

    29 de octubre de 2010 16:47

    “(Por cierto, un jugador de aquel plantel, Hugo Gatti, no sólo sostiene que Brindisi fue más importante que Maradona, sino que hubo otro jugador aún más importante que Brindisi: Hugo Gatti.)”

    Jajajajaja! Que pedazo de gil que es Gatti, por Dios. Corroboro lo que se dice sobre la importancia de Brindisi en ese equipo, no se si mas que el Dié, pero a la par seguro, como mínimo.

    Buen post. Ahora seguramente se desate un debate interminable, y no faltará algún brazillian que entre a termearla

    55

  56. Futbolero

    29 de octubre de 2010 16:47

    #52: No

    Pero reclamaria ante la empresa que el escape está roto y despide humo tóxico hacia el interior de la unidad (?)

    56

  57. Cacho Ciudadela

    29 de octubre de 2010 16:47

    Sol y luna
    sol y luna
    sol y luna
    sol y luna
    ni Pele ni Maradona
    el mas grande fue Labruna,…

    57

  58. 58

  59. Reciclando calzoncillos

    29 de octubre de 2010 16:48

    Brasilero brasilerroo
    Que drogado(?) se te ve
    El Gato es más grande
    Que el puto de Kuerteennn

    by La Raqué

    59

  60. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 16:49

    no entendi el final del post,alguien me lo puede subtitular ? Maradona fue mejor,Magico,hizo mejor a sus compañeros.
    jugo en un futbol mas dificil,con menos espacios,recibia y tenia 3 tipos encima.

    Pele jugo toda la vida rodeado de mega-cracks y para colmo(?)debuto con un pibe.

    aparte estan los intangibles como la epica Maradoniana,su origen humilde,sus batallas con los poderosos,etc no le llega ni a los talones Pele.

    60

  61. Akura Masta

    29 de octubre de 2010 16:49

    “(…) A lo cual sigue una conversación filosófica sobre la excelencia, lo absoluto y cómo se determinan las realidades.”

    Genial esto, al leer la frase me quedé pensando porqué estoy leyendo La Redó, en lugar de estar pensando en historias de las mentalidades y en la puta tesis que no estoy haciendo en este momento.

    61

  62. El hacha Ludueña

    29 de octubre de 2010 16:50

    Maradona es mucho mas grande q cualquiera porque trasendio al futbol. Es lo q genero y lo q genera lo q lo hace grande. El negro ese puede haber ganado 10 mundialers y meter 10 mil goles pero no le llega a ningun lado al 10GO. Es lo mismo q el pibito messi. podra ganar 2 mundiales y 10 mil titulos pero nunca va a ser lo grande q es Maradona. Repito, supera lo deportivo, es como cassius clay. es el mas grande boxeador de todos los tiempo, pero tambien tiene algo mas, como el 10GO

    62

  63. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 16:51

    Jajaja, como se lo extrañaba al dotor

    OT: Me van a mandar una casaca a casa de aca http://listado.mercadolibre.com.ar/_CustId_78858257
    Si alguno de los habitues quiere pegar una, chifle y dividimos la moto. Hay bocha de cosas buenas, una XL de la Samp para las panzasque se mojaron con el post anterior.

    63

  64. zizoucorder

    29 de octubre de 2010 16:51

    brindisi fue mucho mas q maradona en ese campeonato sin dudas y gatti a la par.
    ademas q en boca fue un pasajero el die, mouzo, suñe pernia y hasta matellan(?) son mas que el.

    64

  65. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 16:51

    #58
    tremendo

    65

  66. Garcia Aspe

    29 de octubre de 2010 16:51

    La épica maradoniana es bullshit(?) Lo mismo que “Pelé debutó con un pibe”. Hay que comparar jugadores, futbol, nada mas

    Están jugando Genoa-Inter. Gana el neroazzurro con un gol digno de que lo hubiesen hecho a Migliore

    66

  67. kosmefulanito

    29 de octubre de 2010 16:51

    basta me voy a casa…chupate una pija Pelé, vos Maradroga, vos LTA!, el Nestor elomagrandequihay!

    67

  68. ToM

    29 de octubre de 2010 16:51

    ¨Las diferentes épocas en las que jugaron ambos son el sujeto de dos escuelas distintas de pensamiento. Una sostiene que no se pueden comparar épocas, que cada uno fue grande en la suya y déjense de joder. La otra sostiene que sí se pueden comparar, que ahora (es decir hace veinte años, cuando Maradona era el mejor del mundo) el fútbol es más competitivo que antes, y que por lo tanto hay que ser mejor para destacarse, así que déjense de joder ustedes, Pelé banana (?). Una tercera posición sostiene lo que sostienen todas las terceras posiciones: que hay algo de verdad en las dos mayoritarias pero igual ambas están equivocadas.¨

    ¡Gloria y loor! ¡Honra sin par
    para el grande entre los grandes,
    Padre del aula, Peplatado inmortal!
    ¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!

    68

  69. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 16:53

    Monty, si estas por ahi…http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96898086-campera-de-velez- antigua-team-foot-basket-_JM

    Con esa en el abasto ganas minitash como loco..

    69

  70. pixstica HD

    29 de octubre de 2010 16:54

    aca hablan del sin manos fillol como si fuera bueno , para mi polletti era mejor

    70

  71. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 16:56

    Nobleza obliga, hay una del Docke tipo chomba que es preciosa

    71

  72. 72

  73. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 16:58

    Che noticia de último momeno!!!
    SE MURIO KIRCHNER, boludo, que garrón!!!!

    73

  74. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 16:59

    #66
    lo que hizo D10s en Napoli no tuvo epica ? dejate de joder.

    74

  75. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 16:59

    Yo no quiero tirar mas links porque después los que están en el trabajo se enojan conmigo.

    75

  76. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:00

    Que sólido, seba granate… que sólido

    76

  77. Rinaudo

    29 de octubre de 2010 17:01

    No entendí bien pero para mi el mejor de todos fue Michael Jordan
    [modo equivocadodedeporte off]

    77

  78. Lucky Luciano

    29 de octubre de 2010 17:02

    #63 ByB, estoy chiflando, se escucha o me pongo los Corega? (?)

    78

  79. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 17:02

    Noooo muy grosa es campera ByB lástima que es de los putitos del Basquet(?)

    79

  80. 80

  81. daspo (siRadista je!)

    29 de octubre de 2010 17:03

    #72, por qué está todo al reves?

    81

  82. Bamba Loko

    29 de octubre de 2010 17:03

    (Viejo de 70, sentado a la mesa de un bar de Barracas, mesa de tapa de fórmica, dos platitos con aceitunas y mani-es. Vaso largo de vermú y sifon de medio litro con armadura)
    - Nene, mejó que esó dó fue Carlovi, un rosarino que la descosía verdaderamente, nene. Te lo digo sho.
    - Ah, claro… ¿Y donde lo vio jugar usté, nono, si el pibe no salio de Rosario ni se transmitian los partidos por televisión?
    - No discuta. Era mejor y chaupinela. Brasevisto, semejante mocoso…

    82

  83. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 17:04

    Je, crei que era para Bieler, no me di por aludido. Para vos tengo esta, LL

    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-97256075-camiseta-de-racing-de l-mago-capria-topper-multicanal-azul-_JM

    83

  84. Garcia Aspe

    29 de octubre de 2010 17:05

    #74 Me refiero a todo ese verso de sus “batallas con los poderosos” y todo ese humo extra-futbolístico que les gusta vender a los sidieguistas recalcitrantes, que ni ellos se lo creen.

    Dentro de la cancha, hizo maravillas, y logró cosas imposibles como que el Nápoli gane 2 scudettos, eso no te lo discuto, pero todo lo externo no aporta ni suma en la comparación. Es mas, si me apurás, te concedo que para mi fue superior a Pelé, pero dentro de la cancha. Lo demás es tocuén, como le gusta decir a él.

    84

  85. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:05

    Porque nosotros los del interior le decímos manises (modo Alejandro Fantino off)

    85

  86. pixstica HD

    29 de octubre de 2010 17:06

    ese trinche carlovich habra sido un vendehumo estilo burrito ortetra

    86

  87. 87

  88. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:07

    Che, pero Pelé fuera de la cancha tampoco es una luz eh!.

    1) Debutó con un pibe… si, si DEBUTO CON UN PIBE.
    2) El hijo es narco
    3) Buchón de la Fifa
    4) No dirigió ni a Mandiyú
    5) Debutó con un pibe… si, si DEBUTO CON UN PIBE.

    88

  89. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 17:09

    Como me violenta la gente como pistica(?), walter, 6WM. En el fondo soy un cabeza de termo(?)

    89

  90. Garcia Aspe

    29 de octubre de 2010 17:09

    Claro que el grone fuera de la cancha no es ningún santo. Y bastante careta también. Pero eso no suma ni resta, para ninguno de los dos

    90

  91. Adán

    29 de octubre de 2010 17:10

    quien hizo este post? la F*fa?

    Diegooo, Diegooo

    91

  92. Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)

    29 de octubre de 2010 17:10

    Seba Granate, no se como agradecerte.

    92

  93. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:10

    Lo único en donda pelé superó al dié es en aparecer en los simpson…

    93

  94. Gonza Averna - RADista GiovanniMorenista recalcitrante.

    29 de octubre de 2010 17:11

    88 le tomaba la leche al gato también, junto con Havelange, Blatter, Grondona, Platini, Dorio (?). No te olvides.

    94

  95. Un cogote para Mercado

    29 de octubre de 2010 17:11

    “Aló? Hable mas fuerte que tengo una toalla!”

    jaja estan pasando el mejor capitulo de la historia los simpsons

    95

  96. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 17:12

    Y no me pidan que suba mas porque ni da

    96

  97. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 17:13

    Maradona pueblo, Pelé oligarquia… Con eso basta. Igual el más grande es Labruna, taglarisimo (?)

    42# Gracias por estas lagrimas, barrilete cósmico.

    97

  98. Tin

    29 de octubre de 2010 17:13

    Ya aparecio Toto cantando “el mas grande sigue siendo River plate…!”

    98

  99. 99

  100. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 17:14

    93# Pero mira que lo hacían quedar re pesetero… Bah, lo hacían quedar como lo que es.

    100

  101. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 17:14

    Nooo, vende un short del Forest! Lastima que es XL

    #87. Si te interesa posta, manda mail a undercloudsoverground@yahoo.com.ar y lo vamos arreglando

    101

  102. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:14

    si, claro, pero aparece… eh!!

    102

  103. Pep

    29 de octubre de 2010 17:15

    Es como discutir el sexo de los ángeles, que no es lo mismo que discutir el sexo en Los Angeles (?)

    103

  104. 104

  105. 105

  106. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 17:18

    Pep, mira la que deje en el 80. Esta fuera de mi presupuesto, pero quizas le ganaste un juicio a una multinacional ultimamente (?)

    106

  107. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    29 de octubre de 2010 17:19

    no lei el post pero hacete ortear Perplatado

    107

  108. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 17:20

    En F*x Sp*rts la historia de un grande: Gorosito (?)

    Y lo entrevista J*ssic* C*ri*, guarda Pipo!!! (?)

    108

  109. La Vieja "A CHOLO LE BAJONEA 'LA ISLA DEL SOL'" de Velez

    29 de octubre de 2010 17:20

    80 mangos un short de futbol??

    les falta Plaza Miserere señores(?)

    109

  110. 110

  111. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:20

    Estéticamente, el dié es insuperable como futbolista. El mejor de todos los tiempos. ¿Quieren datos? acá los tengo. Acá.
    aradoo araaooo

    111

  112. Hotcanalla

    29 de octubre de 2010 17:21

    por qué hay que elegir solamente entre Diego y Edson? Y Messi?

    112

  113. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 17:23

    #112 Messi putito(?)

    113

  114. 114

  115. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 17:24

    #96
    gracias por tanta magia tocayo

    115

  116. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:24

    y Bochini? y Onega? y Cruyff? y el Mágico Gonzalez? y Garrincha? y Zidane? y Houseman ? y Best? y René Lima? eh? eh?

    116

  117. Leo Carioca

    29 de octubre de 2010 17:25

    O pedófilo y el gordo son dos piezas de museos.

    Uno necesita del otro, hablando mal recíprocamente, pq no tienen nada más para dar o decir. Bah, en el caso del gordo, siempre va a tener algo que decir.

    Los dos cansan.

    117

  118. Supernine (puchinazo paganista)

    29 de octubre de 2010 17:25

    Bueno, pero vamo’ a la poshta.

    Quién garchó más, y más variado? (?)

    118

  119. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 17:25

    #109. Vieja, tengo un short de Huracan noventoso que me salio 5 pe, lo mismo que me salio la Fiat de Boca que lleve al EBR pero no se puede pretender siempre hacerla.

    119

  120. Pep

    29 de octubre de 2010 17:25

    ByB, impresionante. Pero $300 es mucho

    120

  121. Supernine (puchinazo paganista)

    29 de octubre de 2010 17:25

    Y quién garchó mejor calidad?
    Y pedigree?

    121

  122. La Vieja "A CHOLO LE BAJONEA 'LA ISLA DEL SOL'" de Velez

    29 de octubre de 2010 17:27

    ByB, lo entiendo…pero me dio cosita(?) ver ese pantaloncito(?) con tan alto precio…

    que se yo,son desiciones(?)

    122

  123. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 17:27

    Siceridad 100%:

    Pastor – andate Cappa la puta que te pario
    29 de octubre de 2010 17:19
    no lei el post pero hacete ortear Perplatado

    123

  124. 124

  125. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 17:29

    #112
    Messi no le ata ni los cordones a Diego,cuando termine su carrera habra que ver en que lugar queda en la historia,igual nunca habra uno como Maradona asi que como mucho aspira a un digno segundo puesto.

    125

  126. Pastor - andate Cappa la puta que te pario

    29 de octubre de 2010 17:30

    me compre una de un equipo del ascenso de Bangladesh, superenla rareza putos (?)

    126

  127. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 17:30

    Ademas, a Plaza Miserere solo voy a tomar algun transporte y a negociar kief por armas (?)

    127

  128. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 17:30

    Je (?):

    Internaron de urgencia al árbitro colombiano Oscar Ruiz. Se especula que ladrones entraron a su casa y lo drogaron: http://bit.ly/98Y6NX

    Del TW de JPV

    128

  129. More (ardilista) (comando Pastore titular sicappista)

    29 de octubre de 2010 17:30

    En la epoca post maradona hubo varios cracks pero entre estos no hubo uno que se descate ampliamente por sobre otro, por ejempo: para mi (de los que vi) esta Ronaldo y un escalon mas abajo juntitos Rivaldo y Zidane. Ahora quieran o no el que esta marcando la epoca en el presente es el putito de messi. Igual no se olviden de Pastore con y sin (?) …

    129

  130. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 17:31

    El más grande es SebaGranate (?)

    A mi un pantalon N*ke me salió 100 pesos hace más de 2 años, pero no me puedo quejar porque lo uso mucho y hasta ahora resistió (dicho estoy, hoy me lo pongo y se rompe).

    130

  131. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 17:32

    #130 Oligarca (?)

    131

  132. 132

  133. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 17:32

    ByB esta buena la de ST el tema es que si no tiene un escudito bordado pasa como ropa de campo de concentración nazi (?)

    133

  134. Federico

    29 de octubre de 2010 17:32

    Muy buen post. Algunas consideraciones:
    1. En el 90 además del Dié y el atajapenales estaba un tal Claudio Paul.
    2. En brazucolandia lo quieren más a Garrincha, el negro Pelé se discute. Acá – salvo contadas excepciones proenientes de inbverbes del orto – el Dié es indiscutible como jugador.

    134

  135. LuizMeiraSilva

    29 de octubre de 2010 17:34

    me pasó estando en brasil y sosteniendo la teoria de que el Diego es el numero 1. Diez brasucas contra mi, y aparece uno, edad aprox 55, canoso, onda canchero, y les dice a los demás: creo que maradona fue un poco mejor. Silencio atroz, mi cara de victoria no tenía par. el canoso toma aire, y pone cara de circuntancia, como quien está por decir una genialidad… Mira alrededor y me pregunta: lo estás comparando con Didí, no? porque me imagino que no serás tan insolente de compararlo con Pelé! Sonoras carcajadas del grupo y salida mía de escena con la sensación de derrota en la piel…

    135

  136. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:34

    No, pensandolo bien, Pelé fue el mejor. Este post me hizo reflesionar.

    136

  137. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 17:34

    mira que hermosura

    http://satiro.fullfotos.com.ar/?pag=&ver=satiro1180593936833

    hablando de eso(?) que OGT tiene el Inter

    137

  138. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 17:35

    Che, el militante que va a reemplazar a NCK en su banca de diputado es un clon de *rn*st*: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-155910-2010-10-29.html

    Siempre piedra. Encima se llama Depetri (?)

    138

  139. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 17:37

    #133. Jaja concedido, aunque los colores me caben mucho. Hay que considerar que muchisimas casacas de esa epoca eran totalmente lisas y como le comentaba a FT, la sombra del numero le da un toque aun mas melancolico

    139

  140. Chapulin Cardetti

    29 de octubre de 2010 17:37

    ST es mi perdicion…

    140

  141. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 17:38

    131# Lo pude comprar gracias a Néstor (?)

    141

  142. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 17:38

    Dos ascos de tipos.

    Gordo barrilete y mentiroso como pocos. Orgullo nacional la verga, que enseña maradona? Que mediante el trabajo se puede? mentira. Coherencia? la chota.

    142

  143. chagra cojudo

    29 de octubre de 2010 17:39

    Ya se puede volver a hablar de futbol aca?

    143

  144. cbp83

    29 de octubre de 2010 17:40

    Me suscirbo a Garcia Aspe en el 66. Decir que pele no trascendio es un pensamiento muy cerrado.

    Pele era de familia acomodada? Pele no salio lesionado de un mundial gracias a los portugueses?

    Ponganse a pensar y se van a dar cuenta que a Pele y Maradona hya mas cosas que los une que las que los separa. El resto es puro humo de alguna parte de la prensa argentina y brasilera.

    144

  145. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:41

    Andá a hacer una encuesta a Brasil y prguntá para ellos cual fue el deportista más grande… Pelé no gana ni a palo…

    Acá el que le puede disputar el numer guan al Diego es Fangio (modo “El gen argentino off)

    145

  146. 146

  147. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:42

    #138 ja, que ojo(?) sofista.

    147

  148. 148

  149. Luyo

    29 de octubre de 2010 17:43

    Despues del Die el mas grande fue el Cani, asi que el putito, como mucho puede llegar al 3° puesto… el gordo y caniggia tenian misssssssssssssssstica con la camiseta de la selesion…..
    shorts de la feria de larroque + 10
    un nike rodillero (?) $ 15

    149

  150. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 17:43

    El gen argento es pre Ginobili.

    Hoy le ganaria Manu sin dudas.-

    150

  151. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 17:44

    Che, Alan García ni pinto por acá, no? Qué onda con Perú y la neointegración sudamericana? No me vengan con las razones ideológicas, porque Piñera y Santos (antes Uribe) se la pasan de joda con el zurdaje (?)

    151

  152. Hotcanalla

    29 de octubre de 2010 17:44

    En defensa de Pelé: hizo el mejor gol errado de la historia

    152

  153. rosso99

    29 de octubre de 2010 17:45

    Ginobilli si no entra segundo (no digo primero porque no se… esto es fobal) es una injusticia.

    153

  154. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:45

    #150 Igual, todos sabemos que Splitter es mejor que Ginóbili.

    154

  155. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 17:45

    #152 Los peruanos nos caen mal (?)

    155

  156. Seba Granate

    29 de octubre de 2010 17:46

    Ginóbili es un pelotudo preguntenle a Martincho que es de Bahi Blanca (?)

    156

  157. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:47

    Ginóbili tiene más dopin que ben sohnjon. Awante el Pichi Campana

    157

  158. pixstica HD

    29 de octubre de 2010 17:48

    gano el inter , que mal que juega desde que se fue mou el gran mou , una vez dijo que elejia el futbol de bilardo que le parecia que tenia mucha estetica , gracias mou te bancamos a morir

    158

  159. Sacripanti (Galneryus, fulbo y vino para todo el pueblo argentino)

    29 de octubre de 2010 17:50

    Este Nodieguista sigue pensando que Maradona fue el mas grande.

    159

  160. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 17:51

    Sr Luna tiene líquido refrigerante en las venas

    160

  161. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 17:51

    Les voy a contar una anécdota (?) cuando laburaba en CTI allá por el 2003, 2004, vino un encargado de ventas nuevo al local (lo más parecido a Gil de los simpson) me hizo ir a tomar un café (el cual le tuve que pagar) para diseñar una estrategia que motive al grupo para que venda más (ya dejé la venta para siempre…) y me decía “hay que buscarle un nombre con meesteca a este grupo ¿Que te parece “los manus ginobilis”? !!!!!!!!! (??????)

    161

  162. Hotcanalla

    29 de octubre de 2010 17:52

    Más que analizar CVs, hablemos de futbol… (?):
    1) el escorpión de Higuita
    2) el 2º de DAM a England
    3) lo mejor que haya hecho Pelé

    162

  163. cbp83

    29 de octubre de 2010 17:54

    159: El gusto es completamente subjetivo y respetable. Lo que raya la ridiculez es decir que Maradona fue el mas grande porque supero las adversidades, se le enfrento a medio mundo, bla bla bla. Acaso casi todos los futbolistas son de origen pobre?

    Maradona es tan panqueque/voltearepas como Pele, ambos se la pasan diciendo barbaridades, ambos nacieron en familias pobres, les dieron leña hasta mas no poder.

    163

  164. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 17:55

    #160 no entiendo el mensaje. cual de las dos opciones seria?

    Op. A: Sr Luna, tiene liquido refrig…. es onda “Sr. Luna, Ginobili tiene liquido refrig…” y no lo pusiste porque estabas tomando mi comentario anterior onda dialogo.

    Op. B: Sr. Luna, tiene liquido refrig… mensaje dirigido al resto, de indole acusatoria/difamatoria, onda “El Sr. Luna dice eso del diego porque tiene liquido refrig….”.

    Ojala sea la segunda.

    164

  165. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 17:55

    mmmm, no. Lo volví a leer y ahora digo Hugo Maradona.

    165

  166. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 17:55

    Ginóbili es un grande pero no se si el deportista más grande de la historia. Que esta entre los top 5 seguro.

    Vilas – Fangio – Maradona, los del podio, le guste a quien le guste.

    166

  167. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    29 de octubre de 2010 17:56

    Sin desmerecer a 2 grandes jugadores, creo que se trata de puras subjetividades. Si yo tengo que hacer un Top 5 de jugadores favoritos: Cruyff, Garrincha, Ronaldo, Maradona y Ronaldinho. Porque pude ver en videos al menos lo que hicieron y cómo entendieron al juego al tiempo que regaban magia por todo el field (?).

    Sí, Pelé, Zidane, y tantos otros, enormes jugadores…Pero se trata de eso, de elección y de gustos personales…Cruyff no es menos que Pelé o Maradona por no haber ganado un Mundial (cosa que sí hizo un burro como Materazzi).

    Por algo Elvis vendió tantos discos y le dicen “El Rey”. Hay gente para todo.

    167

  168. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 17:59

    hoy a la noche en ESPN Heat-Magic y despues Lakers-Suns,partidazos mal gordo.

    168

  169. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 17:59

    #163 pele debuto con un pibe: Frase simpatica. incomprobable.

    Maradona le dio a cuanto traba se le dio: verdad. Remitirse a dialogo con Cris Miro.

    169

  170. Hotcanalla

    29 de octubre de 2010 18:00

    Cuantas cosas que hemos podido comprarnos durante la era K. Empiezo a sospechar de la ‘lágrima cuota’…
    no, mentira, no pienso eso.

    170

  171. The Speed King

    29 de octubre de 2010 18:01

    Como fulbolista, despues del Dié, Boquini y mas ná! y despues Romario

    171

  172. pixstica HD

    29 de octubre de 2010 18:01

    en mi top five esta pikito monaco , con reuteman (?) vilas monzon y el gran fangio

    172

  173. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 18:02

    Para mi el + grosso es el Mágico González.

    173

  174. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 18:02

    Lo que me trae de las orejas hasta lo siguiente: no hay nada absoluto. Somos todos relativos y mediocres, siempre va a haber alguien a quien no se le satisfaga completamente en algún sentido y no podremos decir que tal cosa “es indiscutiblemente mejor” que la otra. Si algo nos enseña la muerte es que vale la pena vivir la vida. Por eso, hermanos, nos tomamos de la mano y abriendo el cancionero en la página 3, entonamos todos juntos:

    Mira que se viene
    Iupipati iupipati
    Mira que se viene ya
    Iape, iape

    Con la cintura, muevela
    Con la cadera, muevela
    Si tu quieres bailar, sopa de caracol

    Mira que se viene
    Iupipati iupipati
    Mira que se viene ya
    Iape, iape

    Cuando la noche llega aca
    To’ se preparan pa’ tomar
    Cuando la noche llega aca
    To’ se preparan pa’ probar
    Si tu quieres bailar, sopa de caracol.

    Mira que se viene
    Asi
    Mira que se viene ya
    Ie!
    Mira que se viene
    Iupipati, iupipati
    Mira que se viene ya
    Iape, iape

    174

  175. The Speed King

    29 de octubre de 2010 18:03

    El Sr. Luna dice eso del Dié porque tiene gas freón en las venas

    175

  176. Monty Burns

    29 de octubre de 2010 18:06

    Sr Luna, es la segunda. Ginobili tiene todo mi respeto

    176

  177. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 18:06

    pobre la gente como Sr.Luna que se pierde al mas grande,alla ellos.

    177

  178. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 18:06

    Mi top 5: Mariano Puerta, Mazzacane, Bilos, Marcelo Montechia y Nani Corletto.

    178

  179. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 18:08

    #177 Por suerte no me lo perdi cuando jugo. Elijo perdermelo en su actualidad de gordo inutil, tirabomba, verguenza, demagogo, menemista, drogon, cometraba, mal conductor (?), besa orto en pose revolucionaria (“eh..eh…rey rey”).

    ahora como tecnico nos tapo la boca. Con pijazos en contra.

    179

  180. The Speed King

    29 de octubre de 2010 18:11

    Marcelo Charpentier, Oscar Larrauri y El Panza Videla.

    180

  181. Estrella Roja

    29 de octubre de 2010 18:12

    después del diez, sin lugar a dudas, viene el once.
    conozco la salida…

    181

  182. 182

  183. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 18:13

    Martín Jaite, Cocho López y Darío Decoud

    183

  184. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 18:14

    No se olviden de Fontanita

    184

  185. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 18:15

    “El Gen Argentino” era ese en donde tenian que mandar “San Martin al 2020″ ? que falta de respeto,que manera de banalizar la historia,que pelotudo sos Pergolini.

    185

  186. cholo

    29 de octubre de 2010 18:15

    A cuanta gente pudo conmover Ginobili? Cualquier basquetbolista? O cualquier deportista? Comparado con aquella tarde del 86 contra Inglaterra. No hablemos giladas alguna vez este país se paró por un acontecimiento deportivo que no sea el futbol? No se puede ni discutir.

    186

  187. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 18:15

    El + grande del deporte argentino es Delfor Cabrera. Segunda, la Pitu Salerni (?). Tercero, Garré. Cuarto, el gran patriota Davide Rebellin. Quinto, Pagés (?)

    187

  188. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    29 de octubre de 2010 18:16

    El comentario de Estrella Roja, además de jocoso (?) me hizo pensar en algo: Números 11 famosos. Ejemplo: Rambert (?)

    188

  189. The Speed King

    29 de octubre de 2010 18:16

    Sr. Luna,
    Nombrar ragbiers es de balín.
    Rugby: deporte con el más alto índice de homosesualidá.

    Gastón Etlis, Esteban Tuero, y el Pachorra Godoy

    189

  190. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

    29 de octubre de 2010 18:17

    Jugadores que hayan usado la 11 casi toda su carrera o estén identificados con ese número de camiseta*

    190

  191. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 18:17

    No se olviden del come “gato” gaudio y su rolanga… (y su movida a la klosterboer…)

    191

  192. 192

  193. Gonza Averna - RADista GiovanniMorenista recalcitrante.

    29 de octubre de 2010 18:18

    Pasa que hay que ver hasta qué punto esperábamos cierto comportamiento del Diego.

    Qué se yo… acá se hablo infinidad de veces. El futbol no tiene por qué ser ejemplo de nada. Para ídolo lo tengo a mi viejo que es honessssto y se mata laburando. Maradona es un ícono futbolístico, que mira lo grosso que fue que le perdonamos todo lo mal que hizo como persona. Mucha gente que se enoja porque le entraba a la merca o se comia trabas, me importa un carajo eso. A mi me importa que cuando vi partidos de él, te hacia feliz verlo en la cancha.

    Claramente no es el ejemplo del mejor deportista. Pero yo tampoco soy deportista.

    193

  194. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 18:19

    Juan Pablo Varsky, Delfina Frers y Diego Díaz.

    Já, superame esa TSK(?)

    194

  195. 195

  196. Sr. Luna

    29 de octubre de 2010 18:20

    #190 el Gran Beto, Alfaro Moreno.

    196

  197. 197

  198. Rinaudo

    29 de octubre de 2010 18:22

    El yagui fernandez

    198

  199. SEBAS

    29 de octubre de 2010 18:23

    1 el loco montenegro
    2 JM Traverso
    3 Leguizamo sólo (?)
    4 Marcos milincovich
    5 Nicolino Locche

    199

  200. Walt

    29 de octubre de 2010 18:23

    Cosas de cabezadepalangana, y cosas de mala persona y un sinfín de contradicciones: la mas cercana festejo como un gol del mundial el voto de Cobos en contra del tipo que “tenía cosas del Che Guevara”

    Que es como que yo haga un buen chiste y digan “tiene cosas de peter sellers”…

    200

  201. EL GORDO CUCU

    29 de octubre de 2010 18:23

    esa, me sumo con alfaro

    201

  202. pierrelittbarsky

    29 de octubre de 2010 18:24

    corte con mi novia, estoy destruido, aguante el die (?)

    202

  203. Estrella Roja

    29 de octubre de 2010 18:24

    Lucas Lobos, Gastón Mazzacane, Hugo Conte

    203

  204. Rinaudo

    29 de octubre de 2010 18:24

    Leguisamo era uruguayo.
    Chupamate diria walter

    204

  205. Rinaudo

    29 de octubre de 2010 18:24

    Yatasto, superate esa, el dié nunca ganó el pellegrini.

    205

  206. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:25

    Eh, no me ninguneen a la Peque Pareto. No parará el país pero a mí me la para .
    (?)

    206

  207. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 18:26

    #205. Que injusto sos, Rinaudo. Nadie puede competir con ese porque todos sabemos que tenia la posta (?)

    207

  208. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 18:28

    206# Aparte, como lloró la muerte de NCK en 6,7,8. Ah, no, perdón, me informan por línea privada que era Manusovich (?)

    208

  209. Pepew

    29 de octubre de 2010 18:29

    TSK, a muerte con Ud: un rugbier es un gordo que siempre quiso jugar al fútbol y la flia no lo dejó porque era grasa(?)

    Pelé>>>>>>>Father Grassi

    209

  210. The Speed King

    29 de octubre de 2010 18:29

    “Quinto, Pagés”

    sofista, notable lo suyo

    210

  211. sebastianudo

    29 de octubre de 2010 18:29

    “que mira lo grosso que fue que le perdonamos todo lo mal que hizo como persona” quien so vo *modo Bilardo off* para perdonarle algo al Diego ? quien sos para juzgarlo como persona ?

    pobrecitos los que le tiran al Diego “drogon” y esas cosas

    211

  212. The Speed King

    29 de octubre de 2010 18:32

    Ahi va Sabadú..

    Jorge Martínez, Victor Galíndez (vale doble), Franco Meneghello

    212

  213. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 18:32

    211# Es lo mismo que pasa con Banega, acá todo el mundo se pajea pero no banca a los pajeros.

    213

  214. Walt

    29 de octubre de 2010 18:32

    Si pobrecitos……

    Andar criticando y burlandose, con que autoridad moral?

    Este sebastianudo tiene cosas de Nietszche

    214

  215. chagra cojudo

    29 de octubre de 2010 18:34

    Maradona fue mejor futbolista que todos, es mas claro que el agua eso.
    Maradona técnico no supera ni a un Retamar (?)
    Maradona como persona no importa, o alguno de acá es el hijo o la mujer??

    Fin de la discusion

    215

  216. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:36

    César Loza, Bernardo Ragg, Miguel Laciar, Juani Piombo y el Gallo Pérez.

    216

  217. Walt

    29 de octubre de 2010 18:36

    Si terminemos la discusión

    Que empiecen las burlas !!!

    217

  218. Gonza Averna - RADista GiovanniMorenista recalcitrante.

    29 de octubre de 2010 18:36

    211 La gente en general se lo perdona, le omite las barrileteadas con el poder y sus idas y vueltas, entre otras cosas. Y “perdonar” es una forma de decir. Yo no espero que el Die se porte bien para probarme algo. Me chupa un huevo lo que haga, de hecho. No malinterpretes lo que quise decir porque yo lo re banco al dieoh.

    218

  219. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 18:37

    No es joda ganar una medalla de oro en atletismo, eh: http://en.wikipedia.org/wiki/Athletics_at_the_1948_Summer_Olympics_%E2 %80%93_Men%27s_marathon

    Noveno entró un tal Sensini que venía puntero pero en la recta final tiró mal el off-side (?)

    219

  220. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:38

    Fabio Radaelli, el Lute Oste, Luciano De Bruno, Emanuel Fernandes Francou y Damián Faciutto.

    220

  221. Sosa 8 palos

    29 de octubre de 2010 18:38

    Como se comprueba que las camisetas que venden en Mercado Libre, la que puso ByB son usadas posta?

    221

  222. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 18:40

    Radaelli es el que hacía de Machito Ponce?

    222

  223. Pepew

    29 de octubre de 2010 18:41

    Colombatti, el flaco Rifourcat, Noremberg, el coya Gutiérrez y el Gordo Claudio (mi dealer(?))

    223

  224. Budge y Borgh (Prosperi CA2010)

    29 de octubre de 2010 18:43

    #221. No hay forma creo, Sosa8mangueos (?). Vos que tenes experiencia debes ser capaz de diferenciarlas. Algunas, salta la ficha sola…

    224

  225. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 18:43

    Waldo Kantor… No se si era gran deportista pero ese nombre le suma 20 puntos (?)

    225

  226. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:44

    Radaelli era un rubio de rulos.

    226

  227. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:46

    Fabián Nardozza, el Tanque Bordi, Marcos e Iván Droagojevich, Carlos Chaile.

    227

  228. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 18:47

    #212 me saco el sombrero ante ese Jorge Martinez. Me pongo de pie por Galindez y esa pelea contra Ritchie Kates pero el bar 2 siempre me pareció un bodrio(?).

    228

  229. Homero Jimeno

    29 de octubre de 2010 18:49

    Asumo que el post precede al del onomástico del Dié… Por su bien debería bajar el perfil y ver los toros desde lejos, lo digo viéndolo desde acá, ojo

    Me caen a piñas en 3,2,1…

    229

  230. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:49

    Germán Gords, Mario Gori, Julián Kmet, Horacio Humoller, Diego Yoder.

    230

  231. Walt

    29 de octubre de 2010 18:50

    228 Yo también celebro a Jorge Martínez..

    Sobre todo en aquella serial “de poeta y de loco”: atorazo

    Tiene cosas de vitoreo gassman

    231

  232. Centrojá

    29 de octubre de 2010 18:50

    Pelé y Maradona, dos por encima del resto. Los dos bien arribita.

    Schiaffino anda cerca.

    232

  233. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 18:51

    Pato Tarabini, Carola Casini(?) y Gonzalo Bergessio.

    233

  234. Ernesto

    29 de octubre de 2010 18:51

    Radaelli era un rubio de Ferro, capitan de un gran equipo de reserva que motivó el siguiente cántico de la hinchada de Ferro en el Monumental una vez

    (con música de ohhh no te vayas campeeeeon, quiero verte otra veeez)

    ohhhhhhhhhh la reserva es campeoon oh oh oh
    la reserva es campeoooon (?)

    234

  235. Centrojá

    29 de octubre de 2010 18:51

    ¿El post de Ernesto de la Samp y ahora esto? Nah, buen fin de semana.

    235

  236. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 18:52

    Ese era Oscar Martínez, el Oscar Martínez bueno. Jorge era el galán de Luisa Kuliok.

    236

  237. cbp83

    29 de octubre de 2010 18:52

    me adhiero al 229 de Homer Jay (?)

    237

  238. Alex Turner

    29 de octubre de 2010 18:54

    233# La que saltaba, Alejandra García (¿era así el nombre?)

    238

  239. Walt

    29 de octubre de 2010 18:55

    236
    Es cierro Mariano

    Este jorge también, tenía cosas de marlon brando…

    Che y si Néstor tenía cosas del Che Guevara como acusa maradona que las vayan devolviendo !!

    239

  240. Sosa 8 palos

    29 de octubre de 2010 18:56

    # 224 Por eso digo, no hay forma y te las cobran un billete mas. Tengo varias, las voy a hacer guita (?)

    240

  241. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 18:56

    Igual acá no se dice, porquenohayhuevos, que el mejor actor argentino de toda la historia es Rodolfo Ranni. Y sanseacabó.

    241

  242. Vennegoor of Hesselink

    29 de octubre de 2010 18:59

    Hola
    de que hablan ?(?)

    buenos links he visto ehh!
    Una discusion en la que nunca entré esta de maradona y pele, me chupa un huevo, aguante gustavo neffa (?)

    242

  243. Rinaudo

    29 de octubre de 2010 19:00

    Actores grossos con bigote: ranni, Luppi, Macri, boris rubaja.

    243

  244. MARIANO.-

    29 de octubre de 2010 19:01

    Estanislao Ayuso, Alejandro Glaría, Flavio Frangella, Néstor Manfredi, Damián Maltagliatti.

    244

  245. Sosa 8 palos

    29 de octubre de 2010 19:03

    # 242 Gustavo Neffa…por dios (?)

    245

  246. Walt

    29 de octubre de 2010 19:06

    Guillermo francella

    246

  247. Rinaudo

    29 de octubre de 2010 19:08

    Chaplin, max linder, salma hayek aka frida jeilo

    247

  248. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 19:08

    Puede que Salcedo y Neffa hayan sido los mejores incitadores al paraguayicidio en River y Uooooooca CABJ respectivamente.

    248

  249. Vennegoor of Hesselink

    29 de octubre de 2010 19:10

    imaginate shabadu(?) que a ELP vino en su etapa post bosta, o por ahi andaba, roto, un asco… lindas epocas para recordar y valorar el presente

    249

  250. Homero Jimeno

    29 de octubre de 2010 19:11

    La magia que ha tirado SebaGranate en este post, se le agradece.

    LDU ganó 4-0 en el campeonato local, muy a mi pesar, Ñuels anda preparando el toor que te lo van a dejar como bolsillo de payaso

    250

  251. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 19:12

    Che, el gen Argentino es de 2007, Ginóbili había ganado casi todo.

    251

  252. Sosa 8 palos

    29 de octubre de 2010 19:14

    Homero, es cierto que LDU se quejó porque NOB no jugó este fin de semana?

    252

  253. Jules

    29 de octubre de 2010 19:19

    sebagranate dios te tenga en la gloria

    un gusto variado, amplio, transversal…genio!

    253

  254. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 19:21

    #251 sofista no vengas a ensuciarlo al Manu de la gente, que acá somos todos siginobilistas.

    254

  255. sofista (los mellizos simoncini)

    29 de octubre de 2010 19:23

    254# No lo ensucié. Me refiero a cierto comentador que dijo que Ginóbili no había ganado “El Gen Argentino” porque era un programa anterior a sus más grandes logros.

    255

  256. Homero Jimeno

    29 de octubre de 2010 19:25

    S8P no creo, igual si Ñuels llega descansado significa que en vez 6 le van a hacer 5 nada más

    256

  257. José Sabadú

    29 de octubre de 2010 19:27

    #255 sí si que lo ensuciás, no escondas la mano ahora. ¡Splitterista!

    257

  258. Cabeza

    29 de octubre de 2010 22:01

    En 1992, Diego Maradona fue contratado por Newell’s y un periodista le confesó su orgullo por recibir en Rosario “al mejor jugador”. Sin embargo, Maradona respondió: “El mejor jugador ya jugó en Rosario y es un tal Carlovich”.

    Aguante el die!

    258

  259. Le Doctor.

    30 de octubre de 2010 01:33

    Claramente, Diegote saca ventaja.
    Hacerle un gol a Juventus con Careca de compañero es mucho mas que hacerselo al Gloria de Pernambuco (?)

    259

  260. Makoto

    10 de mayo de 2011 22:06

    Hace mucho tiempo Maradona confesó que Pelé era el mejor http://www.youtube.com/watch?v=uK3eqTvCkmw Lo que pasó fue que endiosaron a Maradona y este se terminó creyendo ser superior a cualquiera. Con todo y que Pelé jugó en la liga Brasileña, el Santos era tan superior que se ganó 2 intercontinentales seguidas. Todo el tiempo los argentinos salen con eso de que “Debutó con un pibe” Claro, si lo dice Maradona es cierto y eso hace que Pelé sea peor jugador. Dicen también que Maradona se tiraba el equipo al hombro y lo sacaba adelante. Y es que acaso maradona jugaba con paraliticos? El Napoles con el que ganó 2 torneos tenía jugadores muy buenos y si Maradona era tan grande porque solo ganó 2 torneos? Porque no ganó la Champions? Cuantas libertadores ganó Maradona cuando jugaba en Argentina? Alguna Intercontinetal? Como lo describen en este artículo, si Maradona no es el mejor, los argentinos no son los mejores, por tal motivo, ellos de alguna forma se inventan cualquier escusa para poner a Maradona en lo más alto.

    260

Deja tu comentario