Fútbol Internacional
Tags | Adílson, ajax, Ajax campeón de Europa 1995, Ajax campeón del mundo 1995, Arílson, clarence seedorf, Copa Intercontinental, Copa Intercontinental 1995, Copa Intercontinental en Japón, Copa Libertadores, Copa Libertadores 1995, Edgar Davids, edwin van der sar, En honor a los viejos tiempos Ajax cagón (?), Frank y Ronald de Boer, Gremio, Gremio campeón de América 1995, Liga de campeones de la UEFA, Liga de Campeones de la UEFA 1995, Louis Van Gaal, Luiz Felipe Scolari, Marc Overmars, Mário Jardel, Patrick Kluivert, Paulo Nunes, Y el ladri de Bogarde que también andaba por ahí (?)
El mundo a sus pies: Ajax 1995
Por Martín Gorojovsky 201
Promediaban los ’90 y una nueva final intercontinental tuvo lugar con dos equipos que iban por la segunda coronación. Aparecieron nuevos técnicos ante el ojo del mundo y unos cuantos jóvenes jugadores comenzaron a deslumbrar.

La última década del siglo XX presenció un ensanchamiento en la brecha que separaba la riqueza de las naciones más ricas y las más pobres. El fútbol no fue ajeno a este fenómeno y para la época en que se sitúa nuestro relato comenzaba en la Copa Intercontinental un marcado dominio europeo, derivado en gran medida de sus mayores recursos económicos. En los ’60 y los ’70 la cantidad de copa ganadas por uno y otro continente había sido en general pareja. En los ’80 se había dado un predominio sudamericano hasta el final del decenio, y los ’90, pese al restablecimiento del equilibrio por parte de San Pablo y de Vélez luego de los triunfos del Milan y del Estrella Roja, dieron paso a la hegemonía casi indiscutida de los equipos del Viejo Mundo. Desde 1995 inclusive se han jugado diecisiete finales mundiales de clubes y solo cuatro vinieron para este lado del Atlántico.
El Ajax de Amsterdam fue el encargado de comenzar la serie al ganar su segunda Intercontinental. El título llegaba más de veinte años después de los tiempos del revolucionario equipo conducido en el campo por Johann Cruyff y en el pizarrón por Rinus Michel. Tanto la selección holandesa como sus clubes habían tenido poca relevancia después de la generación del Fútbol Total. Tan solo los campeonatos europeos del PSV Eindhoven y de la selección holandesa en 1988 habían refrescado parcialmente los laureles. Pero sus máximas figuras brillaron en el fútbol italiano y la selección naranja defraudó las expectativas tanto en Italia ’90 como en Estados Unidos ’94.

Kluivert y Litmanen en la serie de semifinales contra Bayern Munich.
Sin embargo el cuadro de la capital neerlandesa se preparaba para volver a poner a los Países Bajos en el centro de la escena. En 1991 se había hecho cargo de la dirección técnica Louis Van Gaal, que como jugador tuvo una carrera más bien discreta pero como entrenador tendría mejor suerte. Van Gaal comenzó como ayudante de campo en el equipo donde colgó los botines, el AZ Alkmaar. En la misma función llegó al Ajax en 1988, para asistir a Leo Beenhakker y cuando este último renunció a su cargo le dejó la posta a su discípulo, que debutó con la obtención de la vieja Copa UEFA en 1992. Dos años más tarde logró adjudicarse el campeonato nacional en la temporada ’93-’94, y con ello se clasificó a la Liga de Campeones de la UEFA del año siguiente.
En el equipo que armó se dio una buena combinación de jugadores experimentados y jóvenes en ascenso. Entre los primeros debemos citar al arquero Edwin Van der Sar, a Frank Rijkaard que aportaba su sapiencia y veteranía luego de su exitoso paso por el calcio, y a los hermanos Frank y Ronald de Boer. Los jóvenes aparecían en el mediocampo y en el ataque. Hablamos de Marc Overmars, Edgar Davis, Clarence Seedorf y Patrick Kluivert, este último suplente por el momento debido a su corta edad. También brillaban el finlandés Jari Litmanen y dos nigerianos de la mejor camada de su tierra: Finidi George y Nwankwo Kanu, el talentoso joven que sería campeón olímpico en 1996 y que casi vería su carrera truncada por problemas cardíacos.
En lo que respecta a la Liga europea los dirigentes de la UEFA le habían tomado el gusto a eso de los cambios de formato. Una vez más habría ronda preliminar entre los representantes de las ligas menores de Europa, pero en vez de pasar a dieciseisavos de final directamente se unirían a los pesos pesados en una fase de grupos. Un total de dieciséis equipos serían divididos en cuatro zonas. Luego los dos mejores de cada grupo pasarían a cuartos de final para dar inicio a las series mano a mano, en partidos de ida y vuelta hasta la final en cancha neutral a partido único.
Obviamente el Ajax no participó en la rueda preliminar sino que debutó en el Grupo D junto al Milan, al Casino Salzburgo austríaco y al AEK de Atenas. El cuadro dirigido por Van Gaal no tuvo mayores problemas para clasificar invicto y en el primer lugar. Ganó cuatro partidos y empató dos (ambos contra el Casino), incluido el partido de visitante contra el Milan, que por motivos que expondremos enseguida no se jugó en San Siro.
Llegado a los play-off el primer rival fue el Hadjuk Split croata. De visitante solo se alcanzó un empate en 0, pero de local la goleada 3 a 0 despejó dudas. En la semifinal el rival era nada menos que el Bayern Munich, y de nuevo el 0 a 0 obtenido en el Olímpico de Munich no trajo tranquilidad. Claro que en el Olímpico de Amsterdam las dudas se despejaron con más contundencia, ya que los dueños de casa redondearon un histórico 5 a 2 para meterse en la final donde se toparon una vez más con el Milan.

El equipo lombardo hizo gala de la famosa testarudez itálica y llegó de nuevo a la final de Europa, razón por la cual desde aquella época sus hinchas dicen que su segunda ciudad es Tokio (?). ¿Quiénes eran las figuras del rossonero? Las mismas de los últimos ocho años y que el lector ya debe conocer de memoria. Franco Baresi, Paolo Maldini y Alessandro Costacurta en la defensa, el francés Marcel Desailly, el croata Zvonimir Boban y Roberto Donadoni en el mediocampo, y Daniele Massaro en la delantera. El técnico por supuesto era Fabio Capello.
Il diavolo tampoco había pasado grandes complicaciones en la fase de grupos, pero en la segunda fecha sus tifosi habían agredido al arquero austríaco Otto Konrad, y como consecuencia al cuadro milanés se le descontaron dos puntos y se le prohibió jugar en San Siro los dos partidos de local que le restaban. Así fue como terminó acumulando siete puntos y clasificando como escolta del Ajax. De todos modos en cuartos de final y en semifinales le tiró el peso de la historia a sus rivales. Primero eliminó al Benfica con un global de 2 a 0 y luego al Paris Saint Germain con un global de 3 a 0. Todo estaba listo para jugar “el bueno” contra el equipo al que ya había enfrentado en la primera ronda.
La final se jugó el 24 de mayo de 1995 en el antiguo Praterstadion de Viena, rebautizado ahora Estadio Ernst Happel en honor al célebre director técnico fallecido en 1992. Aquella neblinosa noche vienesa el partido se definió en los últimos minutos con un gol de Kluivert, que tampoco había sido parte del once inicial. El morocho definió a los 40 minutos del segundo tiempo con una estirada adentro del área, luego de guapear para romper el cerco defensivo del Milan. De paso quedaba vengada la final perdida de 1969, cuando la institución del norte de Italia le había pegado un paseo importante al club de la capital holandesa.
Ajax 1: Van der Sar; Reiziger, Blind, Rijkaard, F. de Boer; Seedorf (ST 9′ Kanu), Davids, Litmanen (ST 24′ Kluivert); George, R. de Boer, Overmars. DT: Louis Van Gaal.
AC Milan 0: Rossi; Panucci, Maldini, Costacurta, Baresi; Albertini, Donadoni, Desailly, Boban (ST 41′ Lentini); Massaro (ST 45′ Eranio), Simone. DT: Fabio Capello.
Goles: Ajax: ST: 40′ Kluivert.
Estadio: Ernst Happel, Viena.
Árbitro: Ion Craciunescu (Rumania).

Del otro lado del océano continuaba la hegemonía brasileña de los ’90 en la Copa Libertadores. Doce años después de su primera coronación el Gremio de Porto Alegre volvía a consagrarse. El Tricolor gaúcho contaba con figuras como Adílson Dias Batista en la defensa, Arílson Gilberto da Costa en el mediocampo, y una dupla letal en ataque integrada por Paulo Nunes y Mário Jardel. También se destacaban en el fondo los paraguayos Francisco Arce y Catalino Rivarola. Su entrenador era Luiz Felipe Scolari, cuya carrera como DT databa de principios de los ’80. Hasta el momento había dirigido algunos equipos chicos de su país y clubes de Arabia y el golfo pérsico. A Gremio lo había dirigido durante un puñado de partidos en 1987 y volvió seis años más tarde, ahora sí para encarar una tarea a largo plazo. En 1994 ganó la Copa de Brasil y con ella uno de los dos cupos para la Libertadores.
Junto a Palmeiras fue a parar al Grupo 4, donde ambos enfrentaron a los representantes de Ecuador, Emelec y El Nacional. La zona fue un verdadero trámite para los brasileños y el primer puesto prácticamente se definió en los partidos entre los representantes del gigante del sur. En el debut Gremio perdió de visitante con el equipo paulista y en su cancha empataron, pero la buena campaña ante los ecuatorianos (tres ganados y uno empatado) alejó cualquier peligro de eliminación temprana. Los gaúchos se clasificaron a octavos de final en el segundo lugar.
A partir de las rondas de eliminación directa se vio lo mejor del equipo de Scolari. Primeramente eliminó a Olimpia tras vencerlo por 3 a 0 de visitante y 2 a 0 de local. En cuartos de final volvió a toparse con Palmeiras y la clasificación se definió por un gol. En el Olímpico de Porto Alegre los tricolores aplastaron a su rival con un contundente 5 a 0. Normalmente un resultado así es suficiente para dar por cerrada una serie, sin embargo en el Palestra Italia el local rozó la hazaña al triunfar por 5 a 1. Después de esta infartante instancia la semifinal fue contra otro rival de la primera ronda, Emelec. Un 0 a 0 en Quito y un 2 a 0 en Porto Alegre fueron suficientes para llegar a la final.

Por el otro lado del camino llegó Atlético Nacional de Medellín. Los paisas también habían sido escoltas en su grupo de la primera fase, compartido con Millonarios de Bogotá (que se quedó con el primer puesto), y las dos universidades de Chile (la Católica clasificó y la U quedó eliminada). En octavos de final Atlético Nacional venció fácilmente a Peñarol (global de 6 a 1), en cuartos batió más ajustadamente a Millonarios (global de 3 a 2) y en las semifinales se topó con River, al que venció 8 a 7 por penales luego de igualar el marcador de la serie en 1. Cabe destacar que durante esta competencia volvió a las canchas el gran René Higuita, luego del tiempo que pasó preso por mediar en un secuestro, cosa que estaba prohibida en Colombia a principios de los ’90. Otras figuras del Verde eran Mauricio “Chicho” Serna y un joven llamado Juan Pablo Ángel.
Las finales de la Libertadores se jugaron el 23 y el 30 de agosto, después del receso que ocasionó la disputa de la Copa América. Gremio venció claramente en el partido de ida por 3 a 1 y en la vuelta selló su segunda coronación continental con un empate 1 a 1. Era hora de ir por todo y quedarse sin nada (?) en Japón.
El ya clásico Estadio Nacional de Tokio fue el escenario de la Copa Intercontinental el 28 de noviembre de 1995. La ausencia más notable era la de Rijkaard, que había colgado los botines luego de ganar la Liga de Campeones. Por lo demás ambos equipos presentaban casi los mismos 11 que habían conquistado los respectivos campeonatos continentales. A pesar de la diferencia de individualidades, de la consolidación de Kluivert como titular y de la ventaja de un hombre más en el campo de juego después de la expulsión de Rivarola a los doce minutos del segundo tiempo, Ajax no consiguió romper el planteo de Scolari en 120 minutos y hubo que ir a penales. El 0 en el marcador se resistía a ser abierto incluso desde los doce pasos. Van der Sar contuvo el tiro de Dinho, el primer ejecutante brasileño y en seguida Kluivert desvió el suyo. El tiro de Arce pegó en el travesaño, pero a partir de ese momento nadie más falló. Danny Blind fue el encargado de cerrar la historia y marcar el 4 a 3 que puso al Ajax en lo más alto del planeta futbolístico por segunda vez en su historia. (Aquí el partido completo.)
Ajax 0 (4): Van der Sar; Reiziger, Blind, F. de Boer, Bogarde; R. de Boer, George, Davids, Overmars (ST 22′ Kanu); Kluivert, Litmanen (PT Sup. 4′ Reuser). DT: Louis Van Gaal.
Gremio 0 (3): Danrlei; Arce, Rivarola (exp. ST. 12′), Batista, Roger; Dinho, Goiano, Arilson (ST 16′ Williames), Miguel (PT sup. 7′ Gélson); Nunes, Jardel (ST 33′ Magno). DT: Luiz Felipe Scolari.
Goles:-.
Definición por penales: Dinho (a); Kluivert (d); Arce (t); R. de Boer (c); Magno (c); F. de Boer (c); Gélson (c); George (c); Adílson (c); Blind (c).
Estadio: Nacional, Tokio.
Árbitro: David Elleray (Inglaterra).
Resumen del encuentro.
En los años siguientes ni el Ajax ni ningún cuadro holandés volvería a rozar siquiera la final del mundo. Tampoco lo haría Gremio, aunque los brasileños volverían en varias ocasiones más, pero esas historias (que son otras) se contarán a su debido tiempo.
Ediciones anteriores: Real Madrid 1960 | Peñarol 1961 | Santos 1962-1963 | Inter 1964-1965 | Peñarol 1966 | Racing 1967 | Estudiantes 1968 | AC Milan 1969 | Feyenoord 1970 | Nacional 1971 | Ajax 1972 | Independiente 1973 | Atlético de Madrid 1974 | Bayern Munich 1976 | Boca Juniors 1977 | Olimpia 1979 | Nacional 1980 | Flamengo 1981 | Peñarol 1982 | Gremio 1983 | Independiente 1984 | Juventus 1985 | River Plate 1986 | FC Porto 1987 | Nacional 1988 | AC Milan 1989-1990 | Estrella Roja 1991 | San Pablo FC 1992-1993 | Vélez Sarsfield 1994
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 15:46
Fanjaal PUTO (?). Tremendo cuadro tenia el Ajax, aca Holanda se perdio la chans de cebollear una vez mas en mundial y euro con esta base.
1
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 15:52
Estos sí que verticalizaban la oferta de pases.
No se olviden: http://youtu.be/ZOTXQvZ2AhU
2
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 15:53
AH NO…Atendeme lo que está contando EPAG en la claraboba….Se termina acá esto, le voy a poner cinta al monitor.
3
Verticalizar
19 de julio de 2012 15:54
algun uruguayo o alguien q haya ido a colonia para una consulta!?
4
ondarru
19 de julio de 2012 15:54
que equipo éste, por favor, y los suplentes que tenía además…
danrlei arquero-diputado
5
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 15:56
Tremendo este cuadro…. Si hubiera perdurado más en el tiempo habría estado fácilmente a la altura del Milan de Sacchi, del mismo Ajax de los 70′s… hasta quizá del actual Barcelona de Pep
6
Ro
19 de julio de 2012 16:00
Equipazo. Van der Sar no me parece que fuera un jugador experimentado en ese entonces, tenía 25 años. Qué era entonces en el 2011 cuando jugo la final contra el Barca? Creo que en esa Champions Van Gaal nunca se pudo decidir si jugaba Kanu o Kluivert de titulares, como MAB creo que nunca jugò con los 2 nueves.
7
ondarru
19 de julio de 2012 16:00
de este equipo se comentaba que había mucha tirantez por temas raciales, como en la selección naranja del 98…
8
Ro
19 de julio de 2012 16:01
4 Verticalizar, yo soy uruguayo pero posta a Colonia a quedarme fui solo 1 vez, despues he estado de paso, igual capaz puedo responderte
9
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 16:01
#4 Su pregunta no molesta (?)
10
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:07
9, 10
Voy ahora este finde con mi novia 4 dias, como es el tema guita? es caro es normal? si llevo guita argenta hago negocio? o me mandan a tomar por culo(?) los dolares la rulean?
11
HDW
19 de julio de 2012 16:07
Che, a question (?): si el Corinthians le gana al Chelsea, quedaría como 2 veces Campeón del Mundo? Es decir, esa parafernalia que se hizo en el 2000, cuenta como campeonato del mundo? Osea que ese año hubo dos campeones del mundo? (?)
12
Cuervo Ricotero - TiNOlli
19 de julio de 2012 16:09
3, del post anterior…
Ah bueno. Pasa que justo hoy salieron a la venta los abonos visitantes para SL. Por eso la confusión.
Sigan con la programación habitual (?).
13
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:09
aclaro q voy exclusivamente a culear todos los dias, es una especie de despedida antes de q yo parta hacia eurocrisis(?) y le meta las guampas hasta con el jardinero willy
14
bfc
19 de julio de 2012 16:09
si hablamos de Colonia……
Pibe`s >>>>>>>>>>> Paco
si, ya se, ya me voy (?)
15
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 16:10
El peso argentino no vale nada. En febrero lo estaban tomando a 3 en cualquier negocio. Lleva dolares o uruguayos. En cuanto a si es caro o es normal, para gente que vive de este lado del charco, en este momento, barato no es. Igual para ir 4 dias no creo que vayas a gastar mucha guita, salvo que te guste la buena vida (?).
16
bfc
19 de julio de 2012 16:12
14 comer, te va a salir al cambio mas o menos lo mismo que comer en cualquier restaurant de micrcentro aca,
para mi el chivito uruguayo no vale lo que se paga, pero vas a encontrar promos: sugiero al plato con fritas
17
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 16:13
#8, ondarru, recuerdo que ya en la Euro 96 Dick Advocaat (el era el DT?) tuvo problemas en la Euro con Holanda por conflictos raciales dentro de su plantilla
18
Marcos J.
19 de julio de 2012 16:14
Equipazo.
Lo que disiento sobre el post es el párrafo acerca de los veteranos. Van der Sar recién se estaba consolidando como arquero en la Selección, tenía 25 años. Igual que los De Boer.
Los veteranos eran Rijkaard y Danny Blind. El resto, eran de 25 para abajo (casi) todos.
19
bfc
19 de julio de 2012 16:15
las boludeces en las Ferias son todos regateables
el freeshop si vas en el barquito(?) estaba caro la ultima vez, pero por ejemplo a veces conseguis cosas que aca no por las trabas, yo compre un whisky q aca en ese entonces no se conseguia
20
Ro
19 de julio de 2012 16:19
Verticalizar, 1 peso arg te lo toman a 3 uruguayos y 1 dolar es igual a 22 uruguayos, ergo precisas como 7 argentinos para 1 dolares, los dolares son mas que bienvenidos, los pesos arg mas bien te los tomaran en las casas de cambio, no se en los comercios. Colonia tiene cierto turismo de alta gama(?) asi que puede que algunos lugares para quedarse o comer sean mas caros y mas ahora que es epoca de vacaciones. Pero seguro que para estar echado(?)por ahi con tu novia podes pasarla bien sin gastar demasiado. De las cosas que hay para ver creo que muy caras no son y en otras no hay que pagar me parece.
21
Meske - AyguetenecuidABDO(?)
19 de julio de 2012 16:22
Verticalizar, estuve en febrero, y pague mas en Colonia que en Punta del Este. El hotel, el morfi, todo pero todo, esta mucho mas caro en Colonia que en resto de Uruguay. Un tres estrellas en Punta del Este me salio menos que una pocilga en Colonia
22
kuzemka
19 de julio de 2012 16:23
y el baile inolvidable que le pegó al Real en el Bernabeu en que año fué ?
23
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:25
Uh la puta q lo pario, yo elegi colonia contra punta del este por costos justamente. El hotel ya lo tengo eso no es drama, consegui una promocion de un hotel bueno (real colonia o algo asi) pero el morfi y eso es lo q me preocupa
Yo ya compre dolares para el otro viaje no se si me van a dejar comprar para este tambien, la puta q lo pariooo
24
La vieja de Velez
19 de julio de 2012 16:26
4 dias y te preocupas por la guita?
cuaaaaanto podes gastar?
deja de llorar (?)
25
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:27
21 Osea q me conviene cambiar aca la guita si o si?
26
ondarru
19 de julio de 2012 16:27
18 tal cual homero, de hecho en un partido del mundial 98 (no recuerdo cual, uno que se definió en el adicional a favor de holanda), se boxearon en el circulo central van der sar y bogarde en mitad del “festejo”…
27
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:29
25 No es llorar es q ya me hicieron sangrar el orto(?) para cambiar guita para irme a Europa y ahora volver a hacer todo ese tramite de mierda la verdad q ni ganas… pero no le puedo negar el
garche de despedidaviaje a mi novia28
4 sin proyección
19 de julio de 2012 16:30
Me re cabió ban en el post anterior… me borraron todas las boludeces que pongo habitualmente…
Haganse ortear…
29
Gunner
19 de julio de 2012 16:30
Compramos a Luciano Civelli, que tul?
30
Ina
19 de julio de 2012 16:32
Verti, para garchar te hubieras quedado aca, o ido a Chascomus… que ganas de complicarte que tenes, seguro que sos hincha de River (?)…
31
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 16:32
kuzem, creo que fue en la fase de grupos de la Champions 95/96, cuando pierde la final a los penales con la Juve.
ondarru, te refieres al partido de octavos con Yugoslavia en el que Davids mete el 2-1 en el minuto 47 del 2do tiempo?
32
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 16:32
En los negocios te lo toman, Ro. Pero te lo toman a nada, no tiene valor el argento.
33
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 16:33
vERTICALIZAR,en Colonia le hacen asco a los pesos, pero si vas a Europa,seguro que en Paris o LOndres te los toman.Si vas a tener una maraton sexual,cualquier hotelucho de Once te sale mas barato.
34
Nahue - Más Cappista que Cappa
19 de julio de 2012 16:34
yo fui a montevideo hace poco y me dio paja cambiar aca (un toque antes del quilombo, en abril) y alla me culearon cual pepino a ricky fort. en todos lados me tomaban el peso a $3,50ur. a Colonia fui en 2010 y me parecio todo relativamente barato, aunque fui a un hostel de una conocida y el cambio nos beneficiaba mas todavia (5 a 1)
35
Ina
19 de julio de 2012 16:34
#30, mediocampista con ida y vuelta… para mi es un buen refuerzo…
36
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:34
31 Claramente soy un sufrido gallinaseo
33 Ok voy a tener q acudir a las vias de la ilegalidad para conseguir unos verdes entonces, gracias por la data muchachos
37
dwight
19 de julio de 2012 16:34
si tenes de recambio a kluivert y kanu… digamos que tenes tremendo equipo
38
Gunner
19 de julio de 2012 16:35
Jaa, Uds. creen que ir a coger con la novia es sólo eso, ilusos. Un viaje cojeril con la novia sale más caro que un fin de semana a tomar, pagándoles todo a 3 amigos.
39
Ro
19 de julio de 2012 16:35
Para mi lo mejor es que ya vengas con dòlares y acà los cambies a uruguayos. Sobre el morfi lo que digo es que hay lugares que son caros, me refiero a que hay restoranes buenos, despues habra lugares medio pelo que aprovecharan el momento pero seguro que terminas encontrando lugares donde puedas comer por un precio normal, siempre en todas partes del mundo hay lugares que se puede comer por un precio normal, hay que buscarlos nomas. Sino de ultima, los almacenes de rrioba tendràn sus cosas baratas pero siendo alguien que te estas por ir a Europa no creo que precises mendigar(?) tanto.
40
Gunner
19 de julio de 2012 16:36
Ina, Sampaoli lo quiere usar de wing izquierdo, que raro…
41
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 16:39
Verticalizar,nos refregas en la jeta que te vas de garche al extranjero y despues a Europa,que se te hunda el paquebote en medio del rio o que no se te pare? con onda,eh, con onda?
42
Ina
19 de julio de 2012 16:40
#41, no me extraña… Bielsa, el idolo de Sampa (?), lo usaba al Kily Gonzalez como extremo izquierdo… creo que Civelli puede andar ahi…
43
Fernando_S
19 de julio de 2012 16:41
#34 en Europa no te dan ni 34 centavos de euro por el peso argentino.
44
ondarru
19 de julio de 2012 16:42
exacto homero, salió por tv cunado el negro se le cuelga onda caballito al festejo y el nazi lo saca cagando con asquito(?) y ahí se arma el san fermín… el puterío caga tinta dijo que siguió en el vestuario y que se pudrió mal…
45
8mentiroso
19 de julio de 2012 16:45
Me quedo con el 39 y el 40. Fueron concisos y concretos (?)
46
The Speed King
19 de julio de 2012 16:48
Colonia Pibes y Coqueterias
47
Gunner
19 de julio de 2012 16:49
43, ah bue, entonces bien ahí, ojalá le resulte la apuesta.
En otro ámbito, se acuerdan del Pepe Rojas de Independiente? Corinthians (!) lo quiere en 1,5 de dólares y pagándole 30 millones de pesos chilenos al mes… Las vueltas de la vida.
48
Verticalizar
19 de julio de 2012 16:50
40 Segun la Afip ya no estoy habilitado para comprar dolares, pq soy un oligarca, traidor cipayo, especulador, fugador de divisas extranjeras(?) asi q ya fue me saldra todo mas caro y fue
Che loco irse a Europa no es tanto ya eh! acuerdense del colo luna(?) ese fue tambien
49
Martincho
19 de julio de 2012 16:58
A TSK lo buscan por antiguo y por usar Coqueterias.
Paco +10.
50
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 16:58
Qué loco que Uruguay, para los argentinos, sea caro..¿Y para un uruguayo es car venirse 1 semana de turista a Buenos Aires? No entiendo esos gomazos económicos..Qué pelotudez enorme..si es casi el mismo país.
51
Eugenio
19 de julio de 2012 17:01
Para un argentino no porteño, Buenos Aires es caro.
52
Eugenio
19 de julio de 2012 17:02
Para un misionero un rosarino es porteño.
53
The Speed King
19 de julio de 2012 17:03
Martincho,
Nunca regalaste una “Coqueterias” a la favorita de la primaria?
54
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 17:05
JSC los uruguayos que conozco vienen a comprar pilcha y eso aca eh. Hoy es mas caro para los de aca ir para alla que al reves.
55
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 17:05
Ahora que me acuerdo, estos post al principio los hacía es tal (?) Cecilia…que no volvió a postear. Siempre me pregunté si era la Cecilia de Much Music, que después presentó la nota a LR! en el programa de Bonadeo, zarazazrazrarza.
Le sacaba humo al perico por esa mina con medias de red.
56
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 17:06
La estamos Saladeando (?) toda entonces.
57
JP Sastre
19 de julio de 2012 17:10
Yo vivo en LP y con un sueldo promedio de acá, es complicado viajar a Capital para salir nomás, el doble de gasto.
58
Sabalito
19 de julio de 2012 17:11
Buenas tardes(?)
ya hablaron de lo que dijo el hombre casa?
59
8mentiroso
19 de julio de 2012 17:11
Lo que faltaba: Godoy Cruz ofreció un trueque en el que intervenìa el triste pero parece que no está dispuesto a cobrar un poco menos en ese año del prestamo. Es un cancer, no se va mas.
60
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:12
Lo interesante es que es caro para nosotros vivir aca,sin necesidad de viajar, gracias Cristina?
61
Sabalito
19 de julio de 2012 17:13
hay que dejar de sipayearla(?)por lo menos dos años en este pais…
62
Bamba Loko (Salvado)
19 de julio de 2012 17:15
Manga de putos jovenes(?) Yo tambien me voy a Europa (mas precisamente a London para los JJOO) Afip te deja comprar un promedio de u$s 100 por dia de estadía. (Cuando vos llenas el formulario tenes que poner los dias que te quedas, el vuelo, la mar en coche(?)) Y solo podes hacer un viaje cada seis meses. Si, los que viajamos somos oligarcas. Ya me cansé. Laburo, ahorro, me gasto la guita en viajar en lugar de LED de 46 pulgadas, I Phone, I pad, I choto. Vivo con mi jermu que tambien labura como yo, disfrutamos.
Bah, lo que te deja este gobierno.
63
kuzemka
19 de julio de 2012 17:18
Gracias, Homero, ese partido es una tormenta de juego de aquel equipo, quizás la cima…
64
Sabalito
19 de julio de 2012 17:18
Lo bueno es que uno se puede quejar porque no le dejan comprar dolares cuando hace unos años lo hacíamos(?) por que no nos los devolvían…
65
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:18
63,usted es un puto? Trabaja,ahorra,quiere viajar,su mujer hace lo mismo,que clase de argentino es?
66
dwight
19 de julio de 2012 17:19
#49 por mas que consigas los dolares oscuritos vas a estar fugando divisas, traidor (?) si estas vació llenate (?)
67
Martincho
19 de julio de 2012 17:20
Si Sr., me estaba haciendo el jovencito.
Caro Bs As? Si pagan $ 1,20 por hacer mil cuadras en colectivo y $4 por un sanguchito de miga.
Jaejode, tienen subsidiado hasta los psicologos que tanto les gusta frecuentar.
Caro WBC, ayer pague $19 por un doble salvado chico de Fargo. Estoy medio desactualizado con los precios, pero me parecio un afano.
68
Sabalito
19 de julio de 2012 17:21
http://canchallena.lanacion.com.ar/1491728-houseman-maradona-es-un-gor do-vigilante
69
Fiodor
19 de julio de 2012 17:24
Paco era el pueblo, Pibes la oligarquía amante del capitalismo feroz.
Eso
70
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:24
69jajajaja, Houseman tiene un doctorado en diplomacia, habrá entendido el Gordo?
71
Sabalito
19 de julio de 2012 17:24
Cero actividad LR! se nota que los porteñitos putos(?) se van todos de vacaciones…
72
Martincho
19 de julio de 2012 17:25
JSC: yo que vos no ahondaría en tus sentimientos hacia la tal Cecilia.
Dicen que tiene amigos(?) y familiares poderosos.
73
Sabalito
19 de julio de 2012 17:26
71. esperamos la respuesta del die..por otro lado para matizar(?) le pega a la señora…http://www.lanacion.com.ar/1491696-maradona-ataco-a-mirtha-leg rand
74
Nahue - Más Cappista que Cappa
19 de julio de 2012 17:28
EL GORDO INFAME
75
kuzemka
19 de julio de 2012 17:31
ES MAS VIGILANTE QUE LA COMISARIA 51
(?)
76
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:33
SABALITO,que le podrá contestar,que es un cheborra de tetra , pero el se fajó con la mejor de la mejor?
77
ondarru
19 de julio de 2012 17:34
pobre bamba loko…(?)
78
Verticalizar
19 de julio de 2012 17:35
63 AMEN CARAJO! (?)
79
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 17:36
Tiene un poco de razon el loco, es medio cobani lo que hizo el Dié. Pero bue, no puedo enojarme con “si estas vacio, llenate” (?)
80
Sabalito
19 de julio de 2012 17:37
77. para mi le dirá “say no more(?) vos traicionaste a los hinchas de huracan…
81
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:39
Yo quisiera que se me desllenaran? las pelotas,pero el gobierno me las llena todos los dias.
82
Cachengue
19 de julio de 2012 17:40
Verti, tiene los hostels ya sacados los de Europa?
83
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 17:41
56 JSC, a un comentarista chileno con problemas auditivos cuyo nick comienza con “Gun” y termina en “ner” (?) lo gasearon hace un tiempo ya por ese temita
84
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 17:42
Me parece que el Dié le va a contestar a Houseman..y que el Dié va a quedar como el re orto. Quéqueréquetediga..
85
las manos de Kletnicki o los libros de Cortázar ?
19 de julio de 2012 17:42
Hola soy nuevo…1-2-3 probando…
86
Bamba Loko (Salvado)
19 de julio de 2012 17:42
“Maradona es un gordo vigilante” Firma: Rene Hosueman. Idolo, rene!
87
las manos de Kletnicki o los libros de Cortázar ?
19 de julio de 2012 17:43
Yo en el 79 fui a Colonia y estaba barato…sobre todo las cerealitas allá estaban más baratas que en Baires. Supongo que ahora habrán cambiado los precios…
88
Cachengue
19 de julio de 2012 17:43
¿Extraña los 90 Bamba? porque es una frase que escucho mucho en recoleta eso de disfrutar.
La clave era el año pasado muchachos. Por suerte me fui sin trabas hacia alla.
pasela bien en London.
89
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:44
87 Comparto.
90
las manos de Kletnicki o los libros de Cortázar ?
19 de julio de 2012 17:45
Bamba Loko, lo felicito por su comentario sobre el presente del CASLA…Muy objetivo y sincero…
91
Cachengue
19 de julio de 2012 17:45
Miralo a René.
92
InstitutoParaElPensamientoLavolpiano
19 de julio de 2012 17:45
#12 HDW: En el año 2000 el primer campeón y único del mundo de ese año fué CORINTHIANS ….La FIFA hace algún tiempo le quitó reconocimiento al campeón INTERCONTINENTAL como campeón mundial…..Esos campeones solo son EuroSudamericanos no MUNDIALES….El campeón intercontinental del año 2000 fué BOCA pero el MUNDIAL (y de pleno derecho ante FIFA) fue CORINTHIANS
93
Verticalizar
19 de julio de 2012 17:45
82
Cache si los hostels y los vuelos los tengos garpados, los hostels las reservas nomas despues alla tengo q desembuchar los euros
94
pollorekords
19 de julio de 2012 17:45
Verticalizar
Si vas a Colonia no podes dejar de pasar por el boliche del compañero comentador del blog
Fui la semana pasada y esta caro, pero si vas a culear 4 dias, no hay precio
Que maquinita ese gremio… puto de mierda paulo nunes pero como la movia
95
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:48
89 Creo que la cuestion no es extrañar los 90, la cuestion (entre tantas) es sentirse confinado en tu propio pais como si fuera un delicuente,y en la prohibicion en ahorrar en la divisa que quieras,y la propaganda que le meten a la gente si queres ahorrar 100 dolares sos un imperialista cipayo hijo de puta. La presi cambio su plazo fijo de 3 palenques dolar y es una patriota? humo para la gilada.
96
kuzemka
19 de julio de 2012 17:48
Houseman odea(?)al Die por esto…
-¿Por qué no querés nombrar a Maradona?
-Se portó mal conmigo. Creo que no merecía el trato que me dio. Fui de los pocos que lo defendí cuando dirigió la selección. Y un día fui para hacerme una foto con un conocido y se quedó escondido en la camioneta como dos horas. Hasta que se cansó, bajó y me dijo “en la casa de mis padres no quiero que venga nadie a molestarme”. Me quedé mirándolo y dije “está bien, gracias. Vos serás Maradona, yo soy Houseman”. Antes de eso, teníamos una relación estupenda. Cada vez que me veía gritaba “Loooco” y estábamos a los abrazos. Y de golpe y porrazo eso. Me dolió porque yo no fui a pedirle ropa ni plata ni nada. Sólo a pedirle de sacarnos una foto con un amigo.
97
Cachengue
19 de julio de 2012 17:48
94 Cual es el intinerario? Todavia me acuerdo de lugares baratos para morfar.
98
las manos de Kletnicki o los libros de Cortázar ?
19 de julio de 2012 17:49
René Orlando dijo eso ? Recuerdo una tarde gris del 76 en la que me rateé de la escuela y me fui a ver el entrenamiento de Huracán y me lo crucé al Loco -tomando una fanta orange- El Gitano Juárez qepd era el entrenador…Qué épocas !
99
Verticalizar
19 de julio de 2012 17:49
95 Lo que(?)? no la tengo esa comentame
100
Cachengue
19 de julio de 2012 17:50
96 El problema es que nos metieron eso de ahorrar en dólares para después sacarlos a la mierda ¿O cómo creen que se hizo mierda este país cada vez que hubo una crisis económica cada 10 años?
Siempre el “yo me salvo y ahorro en dólares el resto que se joda”. No estaría mal cambiar de una puta vez cono ese paradigma de mierda que nos impusieron en la dictadura.
101
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 17:50
Buenas sí qué tal, recién vengo de unas minivacaciones con la patrona. Estoy con síndrome de abstinencia de fútbol y de internet. Tírenme novedades. ¿Vino Del Piero? ¿Renunció Passarella? ¿Clasificamos a la Libertadores? ¿Ganamos el campeonato económico?
Anduve parando en San Pedro y me mandé un paseíto a la Chicago argentina, la cuna
del termismode la bandera, Rosagasario. Está muy bonita, como dicen todos acá, salvo los alrededores. Mucha miseria, muchísima. Evidentemente por allá no llegó el modelo de matriz diversificada y toda esa sarasa. (?)Además tuve la oportunidad de degustar un plato típico de la ciudad, el
gatipáncarlitos. Espectacular. Hay que poner un bar rosarino acá en Baires. (?)102
las manos de Kletnicki o los libros de Cortázar ?
19 de julio de 2012 17:51
KUZEMKA, usted escribe en el blog de Facuando Ache ?
103
Cachengue
19 de julio de 2012 17:52
93 Por ese torneito de verano nos sacan esa consideración? No jodamos.
104
Verticalizar
19 de julio de 2012 17:53
98
la cosa es asi: Con amigos caigo en Roma – Berlin – Dublin – Edimburgo – Londres – Amsterdam – Atenas – Santorini – Atenas
despues nos separamos ellos se van para Estambul y yo me voy para Barcelona – Madrid – Paris – Praga – Roma – Casa
105
Bamba Loko (Salvado)
19 de julio de 2012 17:53
Me encanta el virus que esta señora inyectó en la sociedad. Es el virus antinómico(?). La gente infectada(?) ve a los demas como mosntruos oligarcas, con billetes saliendo de sus fauces, con avidez por comprar dolares para hundir al pais. Alguien con un empleo, un sueldo digno, su casita y alguna capacidad de ahorro es, inexorablemente, un ser despreciable, que derrocha el PBI(? a diestra y siniestra.
Esto va en vías de ser Racoon City(?)
106
pollorekords
19 de julio de 2012 17:55
Verti(?)
En Colonia anda al café del muelle viejo, gran bolichongo pa tomar y comer algo rico.
En septiembre por laburo tengo q ir a Bangkok y como ya hice cambios de dolares creo que no me permiten mas. Así que si ven algún argentino con acento raro en la tv, que esta vendiendo las nalgas en las calles asiáticas, fija que soy yo(?)
107
Bamba Loko (Salvado)
19 de julio de 2012 17:55
#96 Cachengue: vos tendrias que poder ahorrar en lo que se te cante el orto. En u$s , en oro, en cucharitas, en porongas. Nadie te tiene que decir en qué tenes que ahorrar. A ver si te crees que el precio del dolar lo mueven los boludos como yo que compraban 100 dolares cada dos meses. Por favor!
108
pollorekords
19 de julio de 2012 17:57
102 Eterno G
Eso es el modelo “socialista” y el progresismo”socialista” que esta hace 25 años gestionando el modelo “socialista”
109
Nahue - Más Cappista que Cappa
19 de julio de 2012 17:58
lo mejor de rosario ademas de las putitas que deambulan la peatonal es el torpedo. de una
110
Lucky Luciano
19 de julio de 2012 17:58
Encontré la comparación justa para Racing y las compras actuales(?)
Racing es Bart con tarjeta de credito (?)
Ya vino Procer a prestamo?
111
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 17:58
CACHENGUE,no es cuestion de patria,es cuestion que si nuestra moneda no perdiera el valor a velocidad luz nadie pensaria en ahorrar en dolares. BAMBA, creo que vamos rumbo a RACOON CITY, YA SABES QUIENES SON LOS ZOMBIES?
112
Cachengue
19 de julio de 2012 17:59
Bamba, ¿cuántas crisis tenes encima? ¿vos te crees que esto lo pienso desde que esta cristina? Ya lo pensaba cuando menem estaba en el poder. Para mi parte de la sociedad no le importa el bienestar de la sociedad siemrpe y cuando se salve económicamente. lo sufrimos desde que tengo memoria. No se trata de “este gobierno” sino de un modo de pensar bastante individualista y muy dañino en mi visión para el avance del país como unidad.
Lo que sí yo creo es que muchos mueven los dólares y quieren hacer su ventajita. De eso no tengo ninguna duda.
113
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 17:59
Jaja, llego y me encuentro con Cachengue dando lecciones de ética, un clásico.
Pensá un poco papi, a veces también se puede aplicar el “yo me salvo y ahorro en dólares el resto QUE LABURE”.
Cortala con eso de que querer proteger el valor de tu guita (que es eso que te dan a cambio de tu laburo) es de garca. De garca es quedarte con las propiedades de la gente aprovechándote de la 1050, o comprar terrenos fiscales a dos mangos y venderlos a una multinacional a precios siderales. Lo que trata de hacer el laburante con el fruto de su trabajo nunca, pero nunca, puede ser de garca.
114
Roly (Gracias Milito Canterista)
19 de julio de 2012 17:59
JSC #2. Sos un hijo de puta jajajajajajaja
Vamos todos en cana.
115
Meske - AyguetenecuidABDO(?)
19 de julio de 2012 18:00
Ustedes sigan hablando de giladas como el gobierno(?) que mientras Racing se sigue quedando con todos los jugadores del mercado. Properi tenia todo acordado con el ciclón lo llamaron de Racing y le duplicaron la oferta y en dolares(!)
Para que queire Racing tantos jugadores? Cuantos torneso afronta? Juegan Racing A y Racing B en el Inicial? Puede alguien hacer algo? No deja reforzar a nadie ese equipo de mierda
116
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 18:00
http://cafedelmuelleviejo.blogspot.com.ar/
Ahi, Verticalizar. El boliche de Cabeza. Se come muy bien.
117
Art Vandelay
19 de julio de 2012 18:01
josdeputa no me pueden nombrar un carlitos y un torpedo a esta hora con el hambre que tengo, dos empanadas y dos cortados en todo el dia llevo…
118
Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)
19 de julio de 2012 18:02
Las cosas no son tan asi, Bamba.
Ese tipo con laburo, sueldo digno, casita y capacidad de ahorro..cada vez que pudo compro importado para luego quejarse de “en este pais nunca se planifica..nunca una industria, mira las cifras de desocupacion que manejamos”. El mismo que dice “che, pero mira como esta Mar del Plata..que dejadez” ni bien pudo se fue de vacaciones a brazil.
Y siempre caemos en el discurso victimizador de “los politicos aca son todos chorros, mira lo que es en X..”.
No se es monstruo oligarca, se es un tipo que labura por lo suyo. Esta fenomeno, es inobjetable. Solo se debe reconocer como clasemediero egoista que le importa un carajo el desarrollo del pais
119
Cachengue
19 de julio de 2012 18:02
112 ¿Y por qué te crees que los pudientes no creen en la moneda nacional? Se trata de una cultura en lo que todo lo que viene de afuera es mejor que lo de aca. Esta enfermiza “dolarización” fue creada socialmente. Brasil nunca dependió de la moneda extranjera o no se volvió tan locos como nosotros para jugar nuestros ahorros en moneda extranjera. Se trata de mirar más allá del bolsillo personal, de esa cultura al capitalismo de que sólo importa el indiciduo y el resto que reviente no soy yo.
120
Roly (Gracias Milito Canterista)
19 de julio de 2012 18:03
ROH. Le da para que tenga a DAM también. Mostro del universo.
121
Bamba Loko (Salvado)
19 de julio de 2012 18:03
Cache, querido, me tengo que ir. Vivi hasta el rodrigazo..Soy vejete, aunque me guste el Resident Evil(?) Lo de men*m fue lo peor que le paso al país. Mañana la seguimos, me espera la limousina(?) JAJA.
122
Roly (Gracias Milito Canterista)
19 de julio de 2012 18:03
Quise poner DAP.
123
las Manos de Kletnicki o los libros de Cortázar ?
19 de julio de 2012 18:04
Habrá algún hincha de Bánfield en este blog ?
124
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 18:04
Dólares dólares!! quién desea dólares??? yo envío un contingente con un interés favorable (?)
125
Martincho
19 de julio de 2012 18:04
Como dice Bamba, deberias poder ahorrar en lo que se te ocurra, y deberiamos desterrar la posibilidad de tener tan presente el dolar.
Deberiamos tantas cosas y sin embargo lo único que debemos es plata.
Vericalizar: no se porque no va a Estambul, pero sepa que se está perdiendo una ciudad maravillosa. Digale a sus amigos que por nada del mundo se priven de hacer el viaje en globo por Capadocia.
126
dwight
19 de julio de 2012 18:06
cachengue la gente ahorra en dolares porque hay inflación y ademas porque está barato, entre otras cosas pq se le dio mucho a la maquinita, entonces comprar un dolar a 4,50 y venderlo en un año a 6 es una inversion rentable… la gente cuida lo que gana laburando tampoco somos todos tan siniestros, es como dice bamba loko…
y yo les pregunto, esta mal q la gente cuide el mango que gana o se lo deberia quemar hasta tener 18 LCDs???? si ahorra para bancar el estudio de sus hijos o por si se queda sin laburo el dia de mañana, es tan hijo de puta por querer resguardar su ahorro?
127
Cachengue
19 de julio de 2012 18:06
Terminala tambien EG con ese discursito de “no laburan”. Es tan fácil mirar la culpa en el otro. Yo nunca hice nada, yo no los voté, esos negros que no laburan, no voy a pagar por eso, aca hay que ser vivo, el resto que reviente. La mayoría de los quejosos no tienen ni idea de cómo esta el resto del país. Viven en su mundito de “yo con mi plata hago lo que quiero”. y estan comodos en ese pequeño agujerito mientras el mundo exterior no les rompa las pelotas. Es la viva imagen de Moria levantando el polarizado para no ver a los pobres.
128
oliveraton
19 de julio de 2012 18:07
verticalizar solo te pido que vayas al “real se san carlos” y veas como tratamos el tema del patrimonio (?), gran edificio ese.., supimos ir borrachos una vuelta, ya de dia, bastante mistico por cierto, veniamos de un boliche que se llama 3/4 , si tres cuartos, una casona vieja muy buena y con lindas minas
te alquilas una motito, te armas el mate, manejas con una mano y la otra cebás, tu novia se sienta con los pies para un costado y arrancan suavecito por la rambla
seguramemte todo te parezca mas caro aunque el interior suele ser mas barato que mvd, osea para los montevideanos nos es mas barato, pero igual solemos ser mas caros en todo que argentina, el chupi tiene mucho mas impuestos, y el morfi es mas caro sin dudas, en un bar rasca, uno cheto o en el super, la nafta es mas cara, las putas no se (?) y el 25 esta mas o menos igual, eso es regional (?)
129
Cachengue
19 de julio de 2012 18:08
127 La pregunta es ¿creen que el dolar es confiable? preguntenle a los ecuatorianos amigos de alla que tan bien les fue con la dolarización. Ellos tienen todos los dólares que quieren.
130
Gunner
19 de julio de 2012 18:11
Acabo de ver las fotos de la inauguración del boliche de cabeza, veo caras conocidas (?)
131
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 18:12
No sé, pero hablando por experiencia propia, la crisis de acá de 1998-99 fue tan fuerte y tan traumática que la dolarización en enero del 2000 fue una consecuencia lógica de dos décadas de aceptar una práctica económica común en el país. Y mal no nos ha ido después de todo, con sus pro y sus contra
132
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 18:12
CACHENGUE, La verdad y tristemente,si.
133
dwight
19 de julio de 2012 18:13
#130 cache no es porque sea confiable ni porque se quiera dolarizar, es una cuestion de inversion y de confianza, si vos no crees en los banco porque nos han cagado con el corralito con el rodrigazo y miles de veces, si no hay instrumentos de alternativa de inversion que aunque sea te rindan igual q la inflación, al tipo q le sobra un mango lo va a querer resguardar y el dolar es un mecanismo facil pq no tenes q ser in experto en finanzas ni tener un CFA, vas lo compras, lo pones en el colchon y se actualiza, ahora si lo queremos erradicar que concuerdo con vos seria lo ideal, tenes q sincerar algunas variables economicas, restaurar confianza en los bancos que es muy dificil, y darle a la gente un instrumento de inversió que le resguarde el ahorro, con esto y tiempo quizas se logre, ahora por imposición cual dictadura me parece un poco errada la forma.
134
Cachengue
19 de julio de 2012 18:13
Entonces me baso es que es mentira lo que dice Correa.
135
8mentiroso
19 de julio de 2012 18:15
No podría estar más de acuerdo con Cachengue, así como con algunos puntos del resto. Me parece que con el momento que estamos viviendo, tal vez pedirle a la gente que pierda hoy plata para cambiar la cultura y en 50 años estar mejor es muy fuerte. Difícil de aceptar diría.
136
Mariscal Tito, (FREE PEÑALBA)
19 de julio de 2012 18:17
Me parece mas que razonable que cada uno quiera resguardarse, con los antecedentes conocidos por todos…solo digo que uno tiene que ser consciente de como influyen las decisiones. Es un tema harto complejo, siendo un pais de inmigrantes no podemos evitar uan relacion con el resto del mundo tampoco..es jodido, que se yo
137
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 18:17
Bueno, te comento que en mi caso, viajo por el país cada vez que puedo, y veo todo. Lo que está bien y lo que está mal. Y te aseguro que la miseria que se ve, te hace doler el alma.
Y no me jodas, eso no es culpa del pelotudo que se compró 1000 dólares para que la inflación no le coma los ahorros. En todo caso, andá a correr a los que se sientan en mesas de dinero a ver a dónde ponen la guita. No a un laburante.
138
Adrian Guillermo
19 de julio de 2012 18:17
El imbecil a turquia
139
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 18:19
Los primeros años de la dolarización (ponéle hasta el 2003-04) fueron durísimos por el ajuste de precios, los redondeos… como que fue un sinceramiento de la economía.
De ahí hasta ahora creo que mantener una moneda fuerte, sin que los gobiernos tengan la tentación de hacer funcionar la maquinita de imprimir billetes, nos ha dado una estabilidad de poder endeudarnos a largo plazo en viviendas, autos o el bien que se te cante. Y eso jamás lo tuvimos cuando contábamos con sucres. Es así.
La dolarización no es la panacea, ni siquiera creo que se pueda aplicar a todos los países, pero que nos ha asegurado cierta estabilidad a nosotros, lo ha hecho
140
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 18:19
Lo que no entiendo, y me gustaría que alguno que sepa me ayude, es por qué se retiene en aduana muchos productos que NO SE FABRICAN ACÁ, que no son competencia con lo nacional. Y juro (?) que banco a este Gobierno. Me gano a duras penas el mango, casi que sobrevivo, pero lo banco igual..Nunca puse mi realidad como ejemplo de país…Yo veo bocha de gente que se queja, que el país se hunde, que toda una sarasa, mientras saca un celular de la concha la lora, anda en un auto de menos de 3 años y se va a Europa de vacaciones…Yo la sufro, y así y todo banco a este gobierno, que no me da ni un plan, eh? No cobro absolutamente nada..y tengo una hija. Dicho esto, vuelvo a preguntar…¿POR QUÉ MIERDA ME RETENÉS UNA GUITARRA DE $1000 DÓLARES EN LA ADUANA, HIJO DE PUTA? Espero alguna respuesta de los muchachos..Para entenderlo nomás.
141
JP Sastre
19 de julio de 2012 18:20
#136 Concuerdo con que es difícil, pero no es cambiar la cultura para en 50 años estar mejor, es cambiar la cultura para cagarse un poco menos en el de al lado.
Este gobierno puede errarle (y lo logra) en un montón de cosas, pero hay medidas (incómodas, como la de las divisas) que son bastante irreprochables. Y para mi si es divisoria de aguas, decir que “Yo quiero ahorrar en dolares porque me pinta” aún sabiendo que eso favorece la fuga de divisas y demases, es medio de garcón individualista.
Después salen todos a prenderle velas a Brasil por como defiende su moneda, su industria y toda la sarasa y acá se quejan porque no entran los vasitos de la cafetera de mierda esa.
142
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 18:20
Chau Imbecil, no vuelvas nunca.
143
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 18:21
136 las practicas culturales no se cambian por decreto,cambian cuando los pueblos hacen de cuestiones politicas,sociales,economicas, parte de su ser por el paso del tiempo y las costumbres-. Por otro lado, la idea de que los gobernantes te cagan y ellos si juntan dolares ,te subleva, y a mayor controles,ahi si que los cverdaderamente poderosos son los que pueden comprar dolares y no nosotros, los giles que tratamos de ahiorrar de a puchitos.
144
Cachengue
19 de julio de 2012 18:21
Es culpa de todos los pelotudos que compramos dolares. Somos parte de ese mismo problema. No nos queramos lavar las manos de que “somos los políticos”. Creo que algunos piensan que algunos recien pensamos esto cuando asumió Cristina y no pueden estar más que equivocados. Yo creía en la desdolarización de este país desde que Menenm nos impuso la convertibilidad y el remate a ganga de todo lo que fuera argentina. Culminar la gran obra del mal de Martínez de Hoz. Esta es una mínima recuperación en mi modesto ver. Me gustaría que fuera incluso más profunda dicha desdolarazación. La veo necesaria.
145
Gunner
19 de julio de 2012 18:23
Se fue el Imbecil, al fin una buena para Mago Blanco.
146
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 18:23
Pero entonces creá industria nacional que compita con lo de afuera…
147
JP Sastre
19 de julio de 2012 18:24
Y por otro lado, no se puede gobernar por casos particulares, a mi también me re coparía viajar con U$S y que no me rompan las pelotas o que me dejen entrar unos auris de 20 (¡!) dólares, pero dentro de un país en el cual TODA estructura estatal fue saqueada y destruida. Primero hay que empezar por lo grueso, aunque eso conlleve antipatías y después afinar las leyes.
148
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 18:24
En relación a lo que decía Meske, me da la impresión que Racing se está transformando lentamente en un lavadero de guita comparable al Manchester City. (?)
149
Devolveré y seré Migliore
19 de julio de 2012 18:24
hay miles de maneras de invertir para cuidar tus ahorros, como bonos del estado, acciones, financieras, etc… que no son tan dañinas como comprar dólares.
PD: en realidad el dólar siempre está quieto. Lo que sube o baja es el peso.
150
dwight
19 de julio de 2012 18:25
#142 pero el q compra divisas no necesariamente las fuga, ahi esta el error conceptual, saca los fondos buitres, el ahorrista medio como cualquiera de nosotros que compra dolares quizas lo saque del mercado formal por desconfianza pero lo guarda en la casa, y tarde o temprano se compra una casa, un auto o pierde el laburo y lo vuelve a meter en el mercado formal, y lo que complico al estado es la salida de divisas del mercado formal, y este corralito lo que hizo fue agigantar la estampida aún mas por eso fue progresivo hasta la prohibicion, aca no pasa por trosky keynes y marx no es politica ni siquiera economiaca es netamente un problema financiero.
151
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 18:26
141 sos un cipayo que toca con una Fender, entendiste por que no podes entrar la guitarra? canta a capela?
152
Martincho
19 de julio de 2012 18:26
Es muy sencillo ser comunista con la plata de los demás.
153
Devolveré y seré Migliore
19 de julio de 2012 18:26
Cuántos años lleva Van Gaal viviendo de ese Ajax?
154
Devolveré y seré Migliore
19 de julio de 2012 18:28
151 dwight, comprar dólares ES fugarlos, a menos que los pongas en un banco. De la misma manera que ahorrar “bajo el colchón”, sea de la moneda que sea, daña la rueda económica Ahorro–> Inversión—> Producción
155
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 18:29
La posta va por el #147 de JSC…. y ése es un problema que ni Correa lo ha solucionado acá.
156
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 18:29
Si de todas maneras hoy se puede comprar dolares en el mercado negro, casi que esta avalado. A un precio mucho mayor, que solo genera inflacion. La “idea” tal vez sea buena, la puesta en practica es muy mala. En materia economica este gobierno falla en cosas que estan en la tapa del libro.
157
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 18:30
#153 Je, casualmente eso mismo dijo la Presi hace un par de días, dirigiéndose a cierto dirigente gremial que solía ser su aliado.
158
Cachengue
19 de julio de 2012 18:30
Es una cuestión de verse como individualista en el caso económico. Así somos desde la dictadura. Mataron a muchos para imponernos ese pensamiento. Es el verdadero crimen. la imposición individualista y neo-liberal. la destrucción absoluta que culminó en 2001.
Ahora hay que empezar de nuevo en muchísimas cosas.
159
dwight
19 de julio de 2012 18:30
#150 un bono del estado como este por ejemplo PROV.BS.AS. 11.75 05/OCT/2015 como verás te paga en 11,75% contra 25% de inflación creo que es danino para el ahorrista, y no veo pq el ahorrista tenga que financiar la inflación.
160
JSC - 4-2-3-1ista
19 de julio de 2012 18:31
#152 Jaaa..Fuira Fender…No no. Gibson, Gretsh o Rikenbacker, mi gusto en cuanto a guitarras.
Hace 2 meses está juntando tierra en aduana una viola USADA, fabricada en el ’71… “Restricción por..” ..no se..algo..Siempre la misma mierda. Y traté de hacer una réplica acá, por un luthier..me salía el doble.
161
Frodo
19 de julio de 2012 18:31
Sin una moneda propia Homero Jimeno, la unica que les quedaria seria imponer brutas tarifas aduaneras, de lo contrario las industrias establecidas de los otros paises se van a comer cualquier nasciente industria nacional cual Barsa a Sacachispas.
162
Cachengue
19 de julio de 2012 18:31
Hace años debió haberse cortado esta compra indiscriminada de moneda extranjera. Esta es una medida extrema loa dmito pero no se cómo se hace para detener esa fuga de divisas.
163
Sabalito
19 de julio de 2012 18:32
que viajados son los comentaristas de LR! boló(?)
164
JP Sastre
19 de julio de 2012 18:34
#151 Entiendo lo que decís y como dije más abajo, es una medida de mierda, porque presupone que todo aquel que tiene dolares los va a fugar.
Ahora, también es una medida que tiene apenas unos meses de ejecución y está apuntada a que las grandes empresas no se lleven toda la papota del país. En esa limitación se cargaron al ahorrista medio.
Es de esperar que en el próximo tiempo la medida sea revisitada y ajustada.
De todas formas con el tema de los viajes, ¿tan mal está rendirle cuentas al fisco? En mi opinión, no. Y creo que la injerencia estatal en los asuntos financieros es necesaria y deseable. ¿Qué el sistema es mejorable y DEBE ser mejorado? Si. Pero al menos ahora hay un sistema que evita que todo sea una joda. Insisto, es deseable que ese sistema se aceite.
Noticias como la de Clarín hoy diciendo que un tipo sigue PRESO en Uruguay por no poder pagar la fianza en U$S no colaboran demasiado tampoco a ponerse en la piel de nadie.
Y acá si se trata de que ptoyecto de país se quiere. porque este gobierno se va a ir a la mierda, ya lo dijo Lilita, pero las estructuras montadas quedarán y estará en nosotros consolidar las buenas y cambiar las malas, participando.
165
Devolveré y seré Migliore
19 de julio de 2012 18:34
160 bueno, hay bonos que pagan más y bonos que pagan menos. Igual ese 11% rinde mucho más que los dólares en estos años.
147 ahí está la madre del borrego. Argentina en un momento tuvo una industria relativamente fuerte (mayormente estatal), que aún así no alcanzó a solucionar todos los problemas.
166
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 18:34
JSC de la salida o no de esa viola de la aduana,depende la balanza comercial de la Argentina toda, sientase importante?
167
Gunner
19 de julio de 2012 18:36
Uuuf, me mareé, cambien el post urgente!
168
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 18:36
Yo tengo mis serias dudas que el precio del dólar cause inflación. Me parece que es al revés. Frená la inflación y el dólar se queda clavado.
Pero bueno, para ciertos sectores la inflación es un muy buen negocio.
169
Devolveré y seré Migliore
19 de julio de 2012 18:37
Igual yo supongo que toda esta restricción se debe a que el mes que viene se pagan los BODEN 2012, y luego de eso probablemente se afloje un poco todo. Aunque no entiendo por qué el Gobieno no lo aclara.
170
Homero Jimeno
19 de julio de 2012 18:37
162 Frodo, algo así es lo que está ocurriendo en este año. Ecuador tiene un problema de balanza comercial fuerte, y con el precio de petróleo descendiendo a $80 (aunque ahora de nuevo está al alza) el gobierno tuvo que empezar a atajar la salida de divisas para compras en el extranjero, vía impuestos, aranceles, etc.
Resultado: los precios de los vehículos se han incrementado en el último mes, igual los celulares, entre otro tipo de productos
171
Sabalito
19 de julio de 2012 18:37
143. yo que te dije?(?)
172
dwight
19 de julio de 2012 18:39
#163 con confianza, con una economia fuerte, con un indec que diga la verdad con tasas de interes que resguarden la inflación, o sin inflacion…
el problema es el que dije antes no es que la gente compre dolares es que tenes un pais capitalista con tipo de cambio fluctuante controlado, y pasó que en un momento el control que no dejó fluctuar libremente el tipo de cambio hizo q el precio de la divisa se distorcione, porque se controló para amenguar la inflación eso sirvió un tiempo hasta que el precio siguio distorcionandose al nivel de que ya comprar dolares era a las claras un gran negocio, ahora para el ahorrista y para el productor que tiene que liquidar divisas, para la empresa nacional, para la empresa extranjera es decir para todos! y esta fue la madre del problema.
173
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 18:40
Claro que es por eso, Devolvere
174
Cachengue
19 de julio de 2012 18:45
Otro tema. Aca estamos acostumbramos a escuchar de una única inflación (la monetaria) que es la que siempre nos coge. Se puede hablar desde un punto de vista estructural de la inflación. No siempre hay que creer en la versión neoliberal de la inflación. Siempre nos han cogido cuando se habla del riesgo país, la inflación como una cosa única y monstruosa.
Siempre nos hicieron creer que depende de los precios y que debe hacerse ajuste para controlar la inflación. he ahi el gran engaño del neoliberalismo.
175
Devolveré y seré Migliore
19 de julio de 2012 18:45
174 y entonces por qué no lo dicen? Más allá de alguna mención al pasar de Cristina en algún discurso, nadie lo dijo.
176
Martincho
19 de julio de 2012 18:45
Leo Martinez de Hoz, Menem, neoliberalismo, dictadura como algo opuesto a lo actual y me pregunto en donde estaban Cavalieri, Lingieri, Lescano o Caló en esa época?
Ahora son la CGT “oficial”, aliada del gobierno, como lo fue Moyano en su momento. Como lo fue Clarin en su momento. Y como también lo fue Menem en su momento.
177
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 18:46
#165 Está muy bien lo que decís, pero ¿sabés qué pasa?
La mayor parte de las empresas que hay aquí, son extranjeras. Y como es absolutamente lógico, se llevan parte de sus ganancias a sus países de origen.
Prohibiles llevar la guita para allá, y los tipos se van a hacer cero problema. Levantan el circo y te dejan 500 tipos o más en la calle.
No creo que esa sea la meta a la que apunta este gobierno. Y si lo es, mataría que lo digan blanco sobre negro y se banquen las consecuencias.
Por otra parte, si lo que pretendían era cortar una fuga de divisas al exterior, me parece que están errándole fiero si empiezan apuntándole al laburante. Empezá por el garca que está en una mesa de dinero, empezá por cobrar un impuesto a la renta financiera, y ahí vamos a estar todos de acuerdo, hasta los más “gorilas”.
178
dwight
19 de julio de 2012 18:46
#170 el boden 2012 es una titulo en dolares (emitido por el estado q tambien piensa en dolares claro está) como tal es un titulo que permite operarlo lo que se llama contado con liqui que es una forma legal de girar la plata al extranjero porque te liquidan el bono por ejemplo en Wall street contra una cuenta en las islas caiman, creo que acertadamente el gobierno instala la posibilidad de pesificar el bono y no asegurar su pago para bajarle el precio y tratar de rescatar lo mas que pueda, entiendo q viene por ahi la cosa.
179
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 18:47
Yo tampoco lo entiendo, la otra vez en la mesa familiar dije precisamente lo mismo, seria todo mucho mas claro si lo dijeran.
180
Cacho Ciudadela
19 de julio de 2012 18:48
#141 toca el charango, cipayo de mierda,…
181
ElRícar
19 de julio de 2012 18:49
FC BARCELONA ÚNICO BICAMPEÓN MUNDIAL PAPAH, EL RESTO SON DE INTERCLUBES (?)
Gran equipo aquel Ajax de van Gaal; excepto Litmanen, diez de los once titulares en la final de la Champions de Viena se habían formado en la cantera ‘ajacied’ (aunque Kanu y Finidi ya venían algo crecidos de África). De hecho, cuando el holandés estuvo entrenando aquí en el Barça dijo que su sueño era ganar la Champions con once de la Masia. No lo consiguió pero tiene en su haber ser el entrenador con el que debutaron Xavi, Puyol, Valdés e Iniesta. Y dos cuartos de lo mismo en el Bayern con gente como Müller, Alaba, Badstuber,… Gran entrenador para dar oportunidades a la cantera.
Hay una anécdota muy buena protagonizada por Davids y Van Gaal, que explicar cómo era su carácter: cuando Davids jugaba en las categorías inferiores del Ajax su modelo futbolístico era Maradona, copiaba todos sus gestos y en los entrenos solo se dedicaba a intentar pasar el balón por debajo de sus compañeros, hasta que se topó con Van Gaal como su entrenador en juveniles, le dijo que aquello era poco menos que “masturbarse” (?) y lo reconvirtió en un mediocentro defensor.
182
Cachengue
19 de julio de 2012 18:49
177 martincho, nadie niega esos actores nefastos que mencionás pero no todo es esa dualidad engañosa. Yo considero esto como “lo máximo que toleran ciertos sectores que succionan al país desde su creación misma”. Para mi se debería ir muchpisimo más al fondo y atacar aún más ciertas momias económicas.
178 Todas cosas que se deberían hacer. No te creas que te lo van a permitir esos sectores. Se ataca muy de a poco lamentablemente por la defensa que la clase media hace a esas prácticas porque en el fondo sueñan con hacer lo mismo.
Geroge Carlin siempre dijo ¿De dónde creen que salen los políticos? ¿De un repollo? Vienen de nuestra misma sociedad.
183
Mago Blanco Forever - Roman ES Boca
19 de julio de 2012 18:52
George Carlin tambien dijo “no votes” y “los politicos son titeres que no pinchan ni cortan”.
184
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 18:54
#175 Estás confundido, la meta del liberalismo no es “el ajuste” en sí mismo. Eso es lo que nos vendió Menem como liberalismo. Está en cada uno el creerle.
Lo que postula el liberalismo, y vos bien lo sabés, es que el mercado regula los precios por sí mismo según la ley de la oferta y la demanda. Y lo que propone para liquidar la inflación, es aumentar la oferta y reducir la demanda.
Acá se fomenta la demanda, inundando el mercado de pesos, mientras que la oferta se reduce cada vez más porque la producción nacional es aún muy pequeña, y la importación de bienes está cerrada.
185
Cachengue
19 de julio de 2012 18:57
Esa libertad de oferta y demanda también es mentira. No entran todos por igual en el mercado. yo parto que liberalismo económico es una patraña que logró Smith para justificar a la burguesía. Una pantalla ideológica pagada por los economistas que explotaban en el mercado textil en la India.
Con esclavos es muy facil ser liberal.
186
Sabalito
19 de julio de 2012 18:57
El gobierno tiene un gran problema de COMUNICACION
187
dwight
19 de julio de 2012 18:58
#184 no pinchan ni cortan, porque no mueven el poder economico, ahora cuando logran el poder economico como en nuestro caso empiezan a pinchar y cortar, si no preguntenlé a scioli si los politicos no pinchan ni cortan, y si concuerdo con lo que dice cache tenemos la clase politica q necesitamos, porque necesitamos el estado poderoso que nos diga exactamente q hacer y que no, por eso nos a costado tanto entender que en los cuarteles no habia nadie q nos pudiera ayudar…
yo creo que si al argentino le dan libertad, somos tan garcas que hacemos un quilombo padre, fieles a nuestos origenes separatistas o contrabandistas…
somos los RCL de la humanidad (?)
188
Cachengue
19 de julio de 2012 18:58
el menemismo es el extremismo de ese pensamiento liberal original: terminar con toda valvula de control para que esto sea la ley del más fuerte económico. El Estado ya no les servía por lo que decidió terminar de fifarse a todo aquel que quedaba afuera.
189
Martincho
19 de julio de 2012 18:59
Bien Cachengue, partiendo de esa base, no te quieras vender como el adalid de la justicia y la honestidad.
Tenés el culo mas sucio que Corach y me queres vender la imagen de la Madre Teresa de la política.
Entiendo que no me estás hablando a mi o me estás subestimando.
Si es lo 1ero, no digas argentinas y argentinos.
Si es lo 2do, permitime que pueda marcar que son tan truchos como el Turco o el Cabezón, pero cuidan un poquito mas la imagen.
190
Martincho
19 de julio de 2012 19:04
Dwight:
Scioli si pincha no corta. Las 2 cosas al mismo tiempo no puede hacer.
191
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 19:04
Tengo un amigo librero,no hay abrochadoras importadas,ergo,las marcas nacionales,creo que dos,aumentaron 100% los precios.Lo que ahorras en divisas lo pagas como consumidor.El tema es mantener el equilibrio.La realidad,la de ahora,no podes ahorrar y te obligan a “ahorrar” caro e ilegal.Y no es pensar en uno nada más desde el punto de vista yo me salvo y los demas que se jodan pero nadie tiene vocacion de martir.
192
Johann Tenorio (ex Eterno Guardavallas)
19 de julio de 2012 19:05
Jeje, tenés razón, Cachengue.
Martincho, vaya a comprar un par de esclavos por favor. Si no, no me venga a hablar de liberalismo. (?)
193
Kurt Lutman
19 de julio de 2012 19:06
Jaaaaaaaaa
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Riquelme-rechazo-jugar-en-el-Flame ngo-espantado-por-el-nivel-tecnico-del-equipo-brasileo–20120719-0068.h tml
Salio espantado de Flamengo por el nivel tecnico y quiere tirar paredes con Mendez?
194
Martincho
19 de julio de 2012 19:09
Como ya escribi alguna vez, me ha ido mucho mejor en épocas kirchneristas que en épocas menemistas.
Siempre fui contra a ambos periodos.
Apostaron y apuestan a destruir lo que para mi es mas importante, la educación.
Con la educación se come, con la educación se cura y con la educación somos democraticos.
195
SARANDI EXISTE
19 de julio de 2012 19:13
MARTINCHO, Plenamente de acuerdo,el dia que algun gobierno promueva una verdadera revolucion educativa y que el pueblo la acompañe,quizás empieven a cambiar las cosas en seri y para bien.
196
pasiónxcole-The return of the son of shut up and play your guitar once more
19 de julio de 2012 19:22
Acá son todos zurdos pero se la pasan viajando a Europa, TT PP
Compren pesos cubanos comunistas del orto (?)
Ah, acabo y acabo (?) de leer el post anterior, inventamos la vuelta olímipica, en sus caras (?)
197
institutoparaelpensamientolavolpiano
19 de julio de 2012 20:38
#104 Cachengue: si vos entrás a la página de FIFA solo reconoce como campeones mundiales a los clubes que ganaron SU competición la eurosudacup ni en dibujos!!
198
Raúl Ubaldo Manescu
20 de julio de 2012 13:57
Webmaster así que sos chistoso ? Ayer entré con buena onda, pregunté si había hinchas de Bánfield y me bloqueaste. Qué sos de Laúshhh forro !Estoy paseando por Europa, cando vuelva te juro que te voy a buscar y a romper la boca forro !
199
Juancho Talarga
20 de julio de 2012 20:14
No se olviden que Boca le ganó a este equipo, aún dirigido por Van Gaal, de la mano de Veira y del Leche La Paglia. (?)
200
cabeca
21 de julio de 2012 21:12
yo era guacho y me levantaba los domingos 9 de la matina para ver a estos pibes por iespien
201