La Redó! — Manchando la Pelota


El mundo a sus pies: Racing 1967

Por 193

Al mismo tiempo que la sección se muda de día, toca el turno de repasar la primera Copa Intercontinental ganada por un equipo argentino, el famoso “Equipo de José”.

RacingClub1967

En la Copa Libertadores de ese año volvieron a participar los equipos brasileños, aunque en realidad sólo tuvieron un representante, Cruzeiro. Además, aquella edición tuvo record en cantidad de partidos jugados hasta ese momento, fueron 117 los encuentros que se disputaron y por ejemplo, campeón y subcampeón jugaron 20 y 19 partidos respectivamente. Compitieron 18 equipos de diez países distintos.

En la primera fase, Racing integraba el grupo 2 junto a River Plate, Independiente Santa Fe e Independiente Medellín, de Colombia y Bolívar y 31 de octubre, de Bolivia. Terminó puntero de la zona con 17 puntos, 8 partidos ganados, 1 empatado y uno perdido. Así avanzó a semifinales, las cuales consistían en dos grupos y el líder de cada uno era el que avanzaba a la final. La Academia integró el 1 junto a River, Universitario de Perú y Colo Colo y finalizó en la primera posición aunque compartiendo la misma con los peruanos. Por lo cual, debió jugarse un partido de desempate en Santiago, que Racing ganó por 2 a 1 accediendo así a la final. En la misma lo esperaba Nacional, que accedió a ella tras salir primero del grupo 2, en el que también estaban Cruzeiro y Peñarol.

La ida de la final se jugó el 15 de agosto en Avellaneda, ante 55 mil personas y finalizó 0 a 0. La vuelta, disputada diez días después en el Centenario y con 60 mil espectadores arrojó el mismo resultado. Por lo cual, todo debió definirse en un tercer partido.

Ese match tuvo lugar el 29 del mismo mes en el Estadio Nacional de Santiago. Cincuenta mil personas se hicieron presentes en el enfrentamiento entre dos muy buenos equipos. Por el lado de Racing jugaban nenes de la talla de Agustín Mario Cejas, Roberto Perfumo, Alfio Basile, el “Bocha” Maschio (que había vuelto el año anterior de Italia) y el “Chango” Cárdenas, entre otros. Pero el equipo uruguayo no se quedaba atrás, ya que también contaba con grandes jugadores como Rogelio Domínguez, Manicera, “Cococho” Álvarez, Ubiña, Montero Castillo, Víctor Espárrago y “Cascarilla” Morales entre otros.

A los 14 minutos, Racing se puso en ventaja a través de Cardozo. A los 43, estiró la misma gracias a la anotación de Raffo y recién a los 79, Viera pudo descontar para los charrúas. Así, el partido finalizó 2 a 1 y le dio el título continental al equipo de Avellaneda.

Racing Club: Cejas, Perfumo, Díaz, Martín, Mori, Basile, Cardozo (Parenti), Rulli, Cárdenas, Raffo, Maschio.

Nacional: Domínguez, Manicera, E. Álvarez, Ubiña, Montero Castillo, Mujica, Urruzmendi, Viera, Celio, Espárrago, Morales (Oyarbide).

Árbitro: Pérez Osorio (Paraguay)

Video de la primera final:

Celtic1967

Al mismo tiempo, en el Viejo Continente, el Celtic escocés ganaba la Copa de Europa. En los dieciseisavos de final derrotó por un global de 8 a 0 al Zurich suizo, en octavos por 6 a 2 al Nantes de Francia, en cuartos por 2 a 1 al FK Vojvodina serbio y en semis 3 a 1 al Dukla Praga checo. En la final debió enfrentarse nada menos que con el durísimo Inter de Helenio Herrera, aunque ya sin su gran figura; el español, Luis Suárez. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Lisboa antes 56 mil espectadores y los escoceses se impusieron tras dar vuelta el marcador. A los 6 minutos, Sandro Mazzola adelantaba a los italianos pero a los 63, Tommy Gemmell empataba el juego. Y finalmente, a los 84 Stevie Chalmers ponía el 2 a 1 definitivo con el cual el equipo de los católicos se consagraba como el mejor de Europa.

Así llegaría la finalísima de la Copa Intercontinental en la que se definía quien era el más mejor (?) del mundo. Los escoceses llegaban a la cita como un equipo prestigioso del Viejo Continente tras su gran victoria en la final europea ante el Inter. Ese equipo dejó su marca en la historia y fue conocido como los “Lisbon Lions” (los leones de Lisboa). Por su parte, Racing era considerado un equipo revolucionario para su época por el sistema de ataque masivo que imponía, de mucho vértigo.

celtic_racing1967

El partido de ida se jugó el 18 de octubre en el Hamden Park, en Glasgow. Ese encuentro terminó 1 a 0 a favor de los locales gracias a la anotación de McNeill en el minuto 69. El 1ro de noviembre se jugó la revancha en Avellaneda y el partido comenzó favorable a los visitantes, ya que en el minuto 21 se pusieron en ventaja con gol de Gemmel, de penal. A los 48, Norberto Raffo marcaría el empate, aliviando a las miles de personas que habían llenado el Cilindro, pero los minutos pasaban y todo indicaba que los escoceses se alzaban con la Copa. Hasta que en tiempo de descuento apareció el inolvidable José Cárdenas para marcar el 2 a 1 que estiraba la definición a un tercer partido.

cardenasintercontinental67

Ese juego de desempate se disputó el 4 de noviembre en el Estadio Centenario, en Montevideo. El partido fue muy áspero, por lo que el árbitro paraguayo Pérez Osorio tuvo que expulsar rápidamente a Lennox, Alfio Basile y Johnstone. El juego era parejo, y cada pelota se disputaba como si fuera la última, por lo cual solo algún destello de una individualidad parecía poder quebrar esa paridad. Y el que aparecería para quedar en la historia sería el “Chango” Cárdenas, quien en el minuto 56, tras recibir un pase de Rulli y desde 30 metros, sacó un zurdazo que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Fallon. A partir de allí, Racing administró la ventaja y terminó quedándose con el partido y con la gloria mundial. Sobre el final, también se irían expulsados Hughes y Rulli.

Racing Club: Cejas; Roberto Perfumo y Nelson Pedro Chabay; Oscar Martín, Juan Carlos Rulli y Alfio Basile; Norberto Raffo, Joao Cardoso, Juan Carlos Cárdenas, Juan José Rodríguez y Humberto Maschio

Celtic: Fallon; Craig y Gemmell; Murdoch, McNeil y Clark; Johnstone, Wallace, Charmers, Auld y Hughes.

Árbitro: Osorio (Paraguay)

Este fue seguramente el mejor equipo de Racing en toda su historia, y además es recordado por su estilo de juego de gran dinámica, los jugadores no tenían posiciones fijas y estaban en constante movimiento, lo cual era revolucionario para la época. Además, en el terreno local obtendría varios títulos y algunos records; como permanecer invicto durante 39 partidos o ser el campeón argentino con mejor puntaje en los campeonatos de primera división obteniendo 61 puntos.

También quedaría en la historia el técnico de aquel conjunto y así lo destacaba muchos años después el cerebro de ese plantel, el Bocha Maschio: “Ese equipo se formó para salvarse del descenso porque hasta la llegada de José Pizzuti la situación no era buena. Pero José se la jugó por muchos pibes, que después demostraron tener una personalidad bárbara, más la llegada de algunos más grandes, como yo, se terminó de conformar un gran equipo”.

Maschio, además, recordaba de esta manera las finales contra los escoceses:

“Los partidos con el Celtic siempre van a ser muy recordados, por suerte nosotros pudimos quedarnos con la copa pero fue muy difícil, es que ellos tenía en un gran equipo”.

“Te tengo que ser sincero, allá en Escocia nos dieron un baile bárbaro y por eso el 1-0 nos terminó dejando conformes, porque pudo haber sido peor”.

“Después en la cancha de Racing jugamos mejor y pudimos ganar. Y el tercer partido fue el más trabado de todos, sin muchas situaciones y por suerte “El Chango” marcó ese gol y pudimos festejar”.

Ediciones anteriores:

Real Madrid 1960
Peñarol 1961
Santos 1962-1963
Inter 1964-1965
Peñarol 1966

Próxima edición:

Estudiantes 1968



193 Comentarios


  1. Sabalito

    3 de marzo de 2010 11:00

    ya erro el gol Cardenas?

    1

  2. MARIANO.-

    3 de marzo de 2010 11:03

    Buen día, niñatos (?)

    2

  3. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 11:08

    Buen post Ceci

    Racing forma equipos para zafar del descenso desde que naci

    3

  4. La Vieja de Velez

    3 de marzo de 2010 11:08

    che,no por nada eh,pero Macedonia le gana 2-0 a Montenegro…

    para pensar (?)

    4

  5. Sabalito

    3 de marzo de 2010 11:10

    la de whisky que habra tomado basile en el festejo, mamita..

    5

  6. Art Vandelay

    3 de marzo de 2010 11:10

    Si ese partido se juega hoy, el Celtic se lo da vuelta con dos goles de Willye el escoces en el recupero, posta…

    6

  7. poliya

    3 de marzo de 2010 11:10

    que hay de cierto que si repiten una vez más el gol de Cardenas, la pelota se va afuera o el arquero de disfraza de Peter Parker y termina atajandola???

    7

  8. chapita

    3 de marzo de 2010 11:11

    Uy se puso en blanco y negro el monitor, pucha(?)

    8

  9. daspo

    3 de marzo de 2010 11:13

    de qué se ríen los jugadores del Celtic?

    9

  10. Sabalito

    3 de marzo de 2010 11:13

    para ese entonces racing de buenos aires…ya era de su gente?

    10

  11. Karateca Vallejos

    3 de marzo de 2010 11:14

    La primer copa importante que ganó el futbol argentino.

    De nada, hinchas de otros clubes, por hacer conocido a su pais a nivel mundial.

    11

  12. Sabalito

    3 de marzo de 2010 11:14

    9. que no se van a reir con esas copas? yo daria la vida por una…….

    12

  13. Piojo

    3 de marzo de 2010 11:14

    como no’ cogimo’ a los dos Independientes en primera ronda…

    ah, River mandale saludos a tu papi internacional (?)

    13

  14. NachoMDQ

    3 de marzo de 2010 11:15

    ganaron de ocote, ahora estan en descenso direto, diganlé a lugué que clave un misil de 30 metro a ver si zafan, gíle… (termo off)

    14

  15. NachoMDQ

    3 de marzo de 2010 11:16

    bueh, Ole titulando “SON HIJOS NUESTREN”

    que hijos de puta

    15

  16. Tomas Charles

    3 de marzo de 2010 11:16

    Buen post para que los termosacadé “le importa una mierda si perdes o si ganas” puedan superar el pij*zo de Edú de ayer

    16

  17. chapita

    3 de marzo de 2010 11:16

    Realmente “caras” de hombres se ven…ahora que te marque un entusiasta Barroso, es poco serio.

    17

  18. kuzemka

    3 de marzo de 2010 11:17

    anoche homenajeó luguercio al chango cardenas con un zurdazo que pasó apenitas al lado del corner…

    18

  19. Funky Torino

    3 de marzo de 2010 11:20

    Si en ese equipo hubiese jugado Ayala hoy Racing seria el clasico de El Porvenir (?).
    Acaba de amurarse al Eje del Mal el gordo siome de Schultz. Si algo le faltaba es hacer de patiño (?) de Titi en el programa de Fox Sports reemplazando a Benedetto.

    19

  20. ferg

    3 de marzo de 2010 11:21

    Groso Racing estrenando la Jabulani 40 años antes, dicen que el arquero escocés tiró después del match “it moved, hic(?)”

    20

  21. Poludo

    3 de marzo de 2010 11:22

    el de Racing agachado, segundo desde la derecha es igualito igualito a Simeone antes de ser exitoso

    21

  22. Piojo

    3 de marzo de 2010 11:22

    ahora, con el post leido y sacando el termo historico,

    Aquel logro de Racing se desnaturalizó con el pasar de los años y de la decadencia misma del club. Pero tanto mi viejo como mi abuelo (QEPD) me contaron que se vivio como si hubiese ganado la seleccion y no Racing.

    22

  23. Seba Granate

    3 de marzo de 2010 11:22

    Ja, que malos son pusieron este post apropósito para que los hinchas de Racing se pongan mal por el glorioso pasado y el magro presente.

    Malos, malos son (?)

    23

  24. Martincho

    3 de marzo de 2010 11:23

    Paren de pasar ese gol, un dia va a pegar en el palo y va a salir, y se van a matar 2.000 racinguistas.

    24

  25. Poludo

    3 de marzo de 2010 11:23

    En Montevideo la pelota tampoco dobla?

    25

  26. 26

  27. bad mad

    3 de marzo de 2010 11:25

    en el imaginario de los de esa generación este Racing era

    “Todos adelante y Perfumo solo atrás”

    bah, mi viejo siempre decía eso…

    27

  28. Ernesto

    3 de marzo de 2010 11:26

    Muy bueno el post. Pensar que cuando Racing salió campeón del mundo todo el mundo lo festejó incluida la gente de Independiente. Eso me lleva a preguntarme qué nos pasó como sociedad (?)

    Por otra parte siempre me pregunté que boludos los del Celtic, por qué aceptar jugar un desempate en una provincia argentina (?). Inexplicable como la pasión (?)

    28

  29. Karateca Vallejos

    3 de marzo de 2010 11:26

    #22, es cierto Piojo. Es mas, uno de los relatores cuando mete el gol el chango dijo: “Goooooool de Argentina”

    Y muchisima gente de otros clubes, me comentó que salieron a la calle a festejar.

    El futbol argentino se hizo conocido gracias a Racing (modo exagerado off)

    29

  30. Sabalito

    3 de marzo de 2010 11:27

    el que tiene la pelota en la primera foto, es el papa del cholo simeone?

    30

  31. kuzemka

    3 de marzo de 2010 11:29

    no se parece el buche chabay a el mencho medina bello ? y al lado tiene a el pichi escudero..

    31

  32. Poludo

    3 de marzo de 2010 11:31

    Celta, sos vigilante
    fuera de Escocia no tenés ni medio aguante
    Celta, sos bien putita
    Tocás la gaita y te gusta usar faldita
    Con…el gol del chango
    La gaita te la metés hasta el mango

    32

  33. Bodrio

    3 de marzo de 2010 11:31

    Que lástima que un club tan glorioso haya dejado de existir

    33

  34. Piojo

    3 de marzo de 2010 11:32

    cuenta la leyenda que un tiempito despues de esa final, un grupo de hinchas de Independiente se colaron por la noche en el estadio y enterraron siete gatos negros en un arco (oh, casualidad es el que ayer abrazo el empate del globo), lo cual explicaría la decadencia de Racing con el pasar de los años.

    34

  35. supernine

    3 de marzo de 2010 11:32

    #11 tomatelas

    La primer copa importante la ganó el Rojo, Libertadores del 64.
    Y se hizo conocido a nivel mundial por enfrentar nada menos que al Inter de Helenio Herrera

    35

  36. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 11:33

    35- La gano?

    A llorar a la iglesia (?)

    36

  37. El buitre Pavlovich

    3 de marzo de 2010 11:34

    todavia no entiendo como nos empate Huracan LCDSM!! con nada, NADA!

    37

  38. Ernesto

    3 de marzo de 2010 11:36

    No, perdón, pero el primer título de clubes realmente trascendente fue el de Racing del 67

    Y si pasa por ser conocidos a nivel mundial tanto las gira de Boca en los años 20, de San Lorenzo en los 40 y de River también por esos años le dieron ya bastante trascedencia

    38

  39. supernine

    3 de marzo de 2010 11:38

    #36, no, qué cagada.
    Mala leche también que no pudimos con el Ajax de un flaquito desgarbado… Cruyff creo se llamaba (?)

    Por fortuna después nos empomamos a la Juve en su casa, y al Liverpool en Japón.

    Tendría que sacar chapa por estrenar Tokio para Argentina?

    39

  40. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 11:38

    Pele termistica avellanedarieril en 3, 2, 1,….

    40

  41. Devolveré y seré Migliore

    3 de marzo de 2010 11:39

    El fútbol argentino se hizo conocido por Suecia 58

    41

  42. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 11:39

    40- *PELEA

    42

  43. Bodrio

    3 de marzo de 2010 11:39

    “Ese equipo se formó para salvarse del descenso porque hasta la llegada de José Pizzuti la situación no era buena.”

    Yo pensaba que esto había empezado recién hace un par de décadas

    43

  44. Doctor Traguito

    3 de marzo de 2010 11:39

    En qué momento Racing se convirtió en lo que es ahora ??

    44

  45. ferg

    3 de marzo de 2010 11:41

    No se peleen chicos(?), existimos a nivel mundial gracias a Kempes y cía en el 78. Antes de eso era “Aryentina? ou, yes, Houssay” Cualquiera(?)

    45

  46. Urano

    3 de marzo de 2010 11:43

    Buen post. Ese es el Racing que la gente quiere ver (?), no esta cosa que anda penando ahora.

    Offtopic -pero no tanto-: ¿algún buen fixture en Excel u OpenOffice del mundial?

    46

  47. Seba Granate

    3 de marzo de 2010 11:44

    -Papá papá que era Racing?

    -Un equipo de fútbol, de los años 60.

    -ah y que le pasó?

    -Destéfano, Lalin, Marín y Molina.

    -Ah.

    47

  48. SEBAS

    3 de marzo de 2010 11:44

    Una vez lo vi al Chango decir que de tantas veces que vio el gaaaal (?) “Cada dia parecia que lo pateaba mas cerca”
    Magik Johnson

    48

  49. Piojo

    3 de marzo de 2010 11:44

    Ernesto, yo puedo decir con la conciencia muy tranquila (?) que siempre que un equipo argentino jugó la Intercontinental/Mundial de Clubes los miré apoyandolos, es decir, queriendo que ganen. Aunque ojo, nunca me tocó (y por como viene la mano, nunca me tocará) que la juege Independiente (la primera Intercontinental que vi fue la de Velez, el primer equipo despues de River 86 -año en que nací- en jugarla). Ahí no se que haría, pero casi seguramente estaré a favor del europeo.

    49

  50. Funky Torino

    3 de marzo de 2010 11:44

    Mogo de Racing vs Inqui

    Que vuelvan los sms al pasquin, que vuelva Olemela.

    50

  51. Karateca Vallejos

    3 de marzo de 2010 11:45

    Supernine, tambien podes sacar chapa que perdiste 5 intercontinentales…

    51

  52. Arleko

    3 de marzo de 2010 11:48

    Para cuando algun hincha termo del rojo bardeando este post? Ah cierto q los hinchas termos del rojo no existen….

    Son como los Fanaticos de Velez o los Hinchas exclusivos de Tigre o Arsenal…

    52

  53. Devolveré y seré Migliore

    3 de marzo de 2010 11:48

    44, yo diría que entre 1996 y 1999.

    53

  54. Poludo

    3 de marzo de 2010 11:49

    No Way Houssay, gran canción de Illia Kuryaki & The Futbolistas Colombianos Con Melenas de Rizos (?)

    54

  55. chapita

    3 de marzo de 2010 11:50

    Ohhh le olé
    ohh le oláaa
    lo dijo Ernest*
    Tambien dijo Pep
    nos hizo grandé
    el famoso xeneizé
    alla por el veinté(?)

    55

  56. Devolveré y seré Migliore

    3 de marzo de 2010 11:50

    ¿¿¿Cómo van a bardear a un club que tuvo un futbolista llamado Cosme???

    56

  57. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 11:51

    44- Entre 1903 y 2010, por ahi

    57

  58. Poludo

    3 de marzo de 2010 11:52

    ahora que me acordé de colombia, nunca les conté que de pendejo estaba en un aeropuerto en el que estaba la selección colombiana?
    me acuerdo que Higuita estaba en un café con Valderrama, misma mesa, y mientras los pibes nos sacábamos fotos con ellos, le miraban el culo a la moza y le tiraban piropos mágicos. pagaría por acordarme alguno, sin (?)

    58

  59. Ezequiel de Merlo

    3 de marzo de 2010 11:52

    34 es cierto, no fue ayala que no marco, fueron los gatos…

    59

  60. Arleko

    3 de marzo de 2010 11:53

    #56 … Cuando Zacanti entra a un bar… ¿Pedira una copilla?

    60

  61. Cacho Ciudadela

    3 de marzo de 2010 11:54

    Ya lo comente anios atras,….el gol del Chango Cardenas es una gloria del cine mudo,…

    61

  62. Pablo

    3 de marzo de 2010 11:54

    Muy buen post Cecilia, equipazo ese de lacadé.

    44 En la década del ´70, si no me equivoco. Empezó a comprar falopa a lo pavote (?), y por ejemplo, en 1976 se salvó del descenso por uno o dos puntos, el año que cayó el humilde San Telmo a la B.

    62

  63. supernine

    3 de marzo de 2010 11:55

    Karateka,

    mejor sacar chapa de que las jugué.

    Y que perdí teniendo enfrete 2 veces al Inter de HH que mereció post en esta sección, o el Ajax que revolucionó el fobal.

    En tu caso, mejor no imaginar su en lugar del Celtic estaba algún equipo de real fuste.

    Mismo que River, que su primera intercontinental la jugó con un equipo rumano. Si enfrente hubiese tenido al Liverpool del 84 mamma mía.

    Dejémonos de joder.

    63

  64. SEBAS

    3 de marzo de 2010 11:55

    58 VOT si memoria!

    64

  65. Pablo

    3 de marzo de 2010 11:57

    51 Perdimos 4 man, el Bayern Munich se cagó (?)

    65

  66. Karateca Vallejos

    3 de marzo de 2010 11:57

    Supernine, ese celtic le gano al Inter de HH que los orteo a uds.

    66

  67. Martincho

    3 de marzo de 2010 11:59

    Piojo: no si Uds. están a un tris(?) de ganar la Libertadores.
    La sucesión de exitos indefinidos sería:
    2010/11: Torneo Efectivo Si Primera B Nacional
    2011/12: Torneo Taser de Primera División
    2013: Copa Facebook Libertadores
    2014: Mundial de Clubes “Soñar no cuesta nada”

    67

  68. Seba Granate

    3 de marzo de 2010 11:59

    Hablando en serio es increíble como este Molina les vendió a todos los socios de Racing “el ejemplo y la recuperación del club” y solo demostró ser un bocón y un inútil.

    68

  69. Devolveré y seré Migliore

    3 de marzo de 2010 12:00

    63 Supernine, es que el argumento es así:

    -si uds le hubiesen ganado al Inter de HH, en esta sección estarían ustedes y no ellos, al igual que Racing y Celtic, o River y Steaua, así que la cosa es la misma. Todos fueron campeones de Sudamérica y Europa.

    69

  70. Ernesto

    3 de marzo de 2010 12:01

    No, supernine, pero vos tenes idea como fue la copa de campeones de Europa que jugó el Steaua ese año? A quienes eliminó? Viste alguno de los partidos? Era un equipazo y jugó ese partido como pocos europeos lo juegan, es decir, poniendo realmente todo

    Yo me dejo de joder (?) pero antes hablemos con un cachititito nomás de conocimiento

    70

  71. kuzemka

    3 de marzo de 2010 12:01

    el ultimo Racing grande fué el de fines de los 80…

    71

  72. chapita

    3 de marzo de 2010 12:01

    Yo alguna vez dije que nos garchamos al Real Madrid, Milan, y Borusia. Y me acusaron de termo. La justica es justa, si es justa para todos(?)

    72

  73. Piojo

    3 de marzo de 2010 12:01

    no, fueron los GATOS LOS GATOSSSSSS!!!!!!!!!!!!

    73

  74. Seba Granate

    3 de marzo de 2010 12:03

    Nosotros le ganamos la Conmebol al Independeinte Santa Fe en Colombia y en la altura y con 55 mil tipos en contra y no alardeo (?)

    74

  75. chapita

    3 de marzo de 2010 12:03

    El equipo de las fuerzas armadas de Rumania?
    Okey
    (?)

    75

  76. daspo

    3 de marzo de 2010 12:04

    No entiendo esos que ningunean el ganar una copa porque el rival no fue de los más grandes. Si ese rival para estar ahí les tuvo que ganar a todos esos quiere decir que en ese momento era mejor, qué joder!

    76

  77. daspo

    3 de marzo de 2010 12:06

    lo que sí merece ninguneo es ganar por penales

    [modo hacer calienta Chapitas off]

    77

  78. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 12:06

    72- Y le ganaron 6 a 1 a la Seleccion

    modo xenofobo off

    78

  79. ferg

    3 de marzo de 2010 12:06

    Tiene razón Chapi, igual lo de Borusia(subcampeon) lo agregó ahora para desmentir un poco el estereotipo boquitero y era usando el singular, el plural no es tan termo ya que puede indicar simplemente un sentido de pertenencia.

    79

  80. Bloncha

    3 de marzo de 2010 12:06

    #63 Supernena (?) EL Steaua le ganó la final al Barca de la Copa de Campeones al Barca, esa fue la base de la seleccion del 90/94.

    Es rarisimo q en este blog plumifero no hayan hecho un post del Steaua campeon de Europa para ensalzar las victorias de River.

    80

  81. Ro

    3 de marzo de 2010 12:07

    como curiosidad Independiente perdió la única final Intercontinental que ganó un equipo que nunca fue campeón ni de América ni de Europa que fue el Atlético de Madrid que fue vice de Europa del Bayern Munich

    81

  82. SEBAS

    3 de marzo de 2010 12:07

    Cierto, hablamos de rasin
    jajajajajajaja

    82

  83. ferg

    3 de marzo de 2010 12:07

    Al Steaua no lo defiendo más(?) después de leer tantas veces “Mas respeto con el Etoile que es el campeón de Africa” hace poquitisimo

    83

  84. 84

  85. Bloncha

    3 de marzo de 2010 12:09

    Me olvide el detalle de q la final se la ganó en el Camp Nou. Igual el Barca en esos tiempos era de cabotaje, por ende no le gano a nadie (?)

    85

  86. ferg

    3 de marzo de 2010 12:11

    Rootsap: esa final se jugó en Sevilla

    86

  87. Il Signore

    3 de marzo de 2010 12:11

    el Etoile suena a jabon en polvo (?)

    87

  88. kuzemka

    3 de marzo de 2010 12:12

    el este agua(?) tenía un líbero que era grossisimo,y como dice bloncha era la base de la gran selección rumana de aquellos tiempos…

    88

  89. Ernesto

    3 de marzo de 2010 12:12

    La ganó en Sevilla Bloncha, igual gracias por tu aporte muerto (?)

    89

  90. supernine

    3 de marzo de 2010 12:14

    #70

    Ok Ernesto, entonces dejemos de joder con eso de “equipos coperos”.

    Seguro es lo mismo un Steaua en una final que un Real Madrid, Milan, Liverpool o Bayern Munich.

    Se ha visto, a montones, equipos muy superiores a sus rivales que caen en el partido decisivo por falta de oficio.

    Sin ir más lejos, el Barza de Cruyff (barza jamás fue un equipo copero) que se comía los pibes crudos pierde la final contra el Milan, que en la previa era punto, comiéndose 4 pepas. Y humillado.

    Este blog se cansó de descansar (?) a Huracán por perder la final contra Velesh aduciendo que no tenían chapa para jugar ese tipo de partidos.

    Yo hablo con conocimiento si vos te animás a hablar con constancia.

    90

  91. daspo

    3 de marzo de 2010 12:17

    VOT SI hablar con desconocimiento e inconstancia

    91

  92. Chapulin Cardetti

    3 de marzo de 2010 12:18

    anda puto

    92

  93. Goro riverplatense de La Boca

    3 de marzo de 2010 12:18

    ¿Ya dijeron que además del gol del Chango dejen de pasar el partido de Brasil en el ´90, a ver si entran todos los goles que se morfaron?

    Respecto a alentar al rival en copas extranjeras puede ser que se haya exacerbado el “soy hincha de X y además anti Y”.

    Personalmente me acuerdo de hinchas de Boca que alentaban a River contra la Juv*. Yo traté de alentar por Boca en las copas del 2000 pero no me salió. Es preferible extanjeros contentos a miles de kilómetros que bosteros agrandados en la vida diaria.

    93

  94. Goro riverplatense de La Boca

    3 de marzo de 2010 12:20

    Buen post aunque VOT NO a marcar los minutos del segundo tiempo siguiendo el orden. (46, 47, etc.)

    Top 100 (?).

    94

  95. Ernesto

    3 de marzo de 2010 12:20

    Constancia vení! (?)

    Yo hablo siempre con constancia, a cada rato me tenes hablando huevadas acá (?). Pero no me puedo hacer cargo de lo que opinen los demás. Mirá si bien yo soy de River, que es un club grande, no me va eso de yo soy copero, yo gané esto, la tengo más grande que vos por eso, etc. Me parece que cada historia es distinta, ningún equipo es igual a otro y un Steaua del 85/86 es un equipazo más allá de su geografía.

    Respecto a Huracán yo nunca hablé de chapa, me pareció que Vélez le dio una lección de solidez en ese partido y se llevó el título merecidamente. Huracán fue a buscar un punto justo en el partido en que debía demostrar su constancia y lo pagó carísimo y terminó llorando por un fallo arbitral.

    95

  96. Ro

    3 de marzo de 2010 12:21

    Hasta los 90s me parece que era más jodido ganar una Libertadores que una Copa de Europa. Después como que en Europa se fue complicando cada vez más pero antes de los 90`s medio que despachaban 15 a 2 a un par de equipos de Noruega y de Suiza en octavos y cuartos, después alguno un poco más complicado en semis que terminaban 8 a 3 y recién en la final se complicaba. También es errado que en la Libertadores de los 60s y 70s jugabas 4 partidos y eras campeón. Si bien hubo algunos casos, muchos equipos campeones debieron jugar más partidos que los que se juegan hoy.

    96

  97. El Marto

    3 de marzo de 2010 12:23

    yo tenia algo para decir pero no me acuerdo que era…(?)

    97

  98. supernine

    3 de marzo de 2010 12:23

    #80 Concha (?)

    en ese momento, barza no era un equipo de elite en copas de Europa, así que no da mencionarlo como para engrandecer la conquista del Steaua.

    En el 2004 Porto gano la UCL, teniendo frente a Mónaco (!). Esas rarezas se dan en el fútbol.

    Llegar a la final y no tener enfrente a ningún grosso es como para prenderle velas a sanguchito

    98

  99. Capitan del Espacio

    3 de marzo de 2010 12:24

    Que bárbaro que desde aquel entonces rasin armar los equipos pa selvarse del descenso…Cuánta experiencia!!!!!!!

    99

  100. supernine

    3 de marzo de 2010 12:29

    95 Ernesto,

    ok, te doy la derecha en el concepto -de hecho lo comparto-, pero insisto; hay equipos que saben jugar partidos decisivos, y otros que no.
    Yo prefiero toda la vida los segundos, por más bien que jueguen al fútbol.

    Por ejemplo; Real Madrid ganó las 2 anteúltimas UCL siendo, en los papeles y en el juego demostrado, menos que sus rivales; Juventus y Valencia. Pero los merengues de jugar finales la junan lunga.

    La historia está repleta, tanto a nivel clubes como selecciones.

    No tiene explicación racional. Creer o reventar.

    100

  101. Shabazz Baidoo

    3 de marzo de 2010 12:30

    El gol del chango cárdenas es mentira, como el alunizaje, Ibrahimovic, los contables divertidos y las minas humoristas.

    101

  102. Armand Callahan

    3 de marzo de 2010 12:33

    OT sobre el post anterior:
    no estoy de acuerdo para nada con la selección hecha… repasemos (?):

    - Zidane, Ballack -en parte-, Moreno y Fabianesi: los 4 (?) tienen razón, sobre todo el gallego… y sobre Zidane, no es humo, es realidad. Es más, me parece lo contrario a vender humo lo que hizo, y lo re banco.
    - Lo de Morales no es vender humo, EDP and that’s it. Pero podemos obviarlo ya que creo que fue incluido sólo por eso justamente.
    - Hay que saber distinguir boludez de venta de humo. Lo del totOgro ya no lo compra nadie, así que no lo considero venta… es un acto desesperado por tener un poquitito de cámara, pero bueh.

    Muy bueno el programa (?).

    102

  103. Ro

    3 de marzo de 2010 12:35

    nunca me cerró demasiado el término clubes coperos (para hablar de historia sí), en todo caso lo que habra serán jugadores coperos

    103

  104. Ernesto

    3 de marzo de 2010 12:35

    Sí, de acuerdo, igual siempre me voy a tirar más por el lado de los perdedores por un lado (por eso soy de River (?)) y también por pensar siempre en que cada historia es distinta a las otras. Sí reconozco esa identidad que decís a nivel de selecciones nacionales porque ahí hay una cuestión cultural que se transmite. Y a nivel clubes también lo veo en cuestiones generacionales.

    104

  105. chapita

    3 de marzo de 2010 12:35

    Mart*: “soy El Mart* y me cabe la carne en barra” arrancaba asi?

    Ernest* correte que estmos hablando los coperos, traigan a los pinchas y corran a las gallis plis(?)

    105

  106. Il Signore

    3 de marzo de 2010 12:41

    Chapita busca provocar violencia en Ernest*. Tene cuidado con lo que decis Chapita que te puede desear suerte

    106

  107. Oblöngo

    3 de marzo de 2010 12:42

    A los pies del mundo: Racing 2010

    107

  108. Poludo

    3 de marzo de 2010 12:44

    Quilmes no es copero, es choppero (?)

    108

  109. Ernesto

    3 de marzo de 2010 12:44

    River es copero, es el de más partidos en la Libertadores (?)

    109

  110. Il Signore

    3 de marzo de 2010 12:45

    Ernesto cambia la foto, cada vez que veo al Shileno me dan ganas de llorar…

    110

  111. ferg

    3 de marzo de 2010 12:46

    Chapi quiere morir en este issssstante provocando a Proviolento
    OT: Buenisima la apertura del programa, TE-MA-ZO el del Kun

    111

  112. Srpt

    3 de marzo de 2010 12:48

    Para el que pedía el excel del Mundial: http://www.megaupload.com/?d=QMR2NQEI

    112

  113. supernine

    3 de marzo de 2010 12:49

    En los clubes también se da.
    Yo no sé porque merda, es inentendible, pero se da.

    Juve, con todo lo que me duele admitirlo, a nivel continental hace agua. Las únicas 2 Copas de Campeones las ganó, primera 1-0 con un penal que proviene de una falta fuera del área (!)-, y la otra por penales. En las dos era en equipazo que jugaba muy bien al fútbol.

    El de Lippi, que ganó la segunda, acto seguido pierde incomprensiblemente las 2 finales siguientes contra Borussia Dortmund (nos clava dos veces “ascensor” Riedle (!)), y con el voluntarioso RM de Jupp Heynckes (lo rajaron a la mierda cuando terminó la liga de ese año).

    No hay vuelta que darle.

    113

  114. kuzemka

    3 de marzo de 2010 12:49

    ya dijo sabalito que Unión es copera ?

    114

  115. Sosita

    3 de marzo de 2010 12:50

    96, Ro, es cierto eso. Si bien hubo campeones que jugaron pocos partidos en los 60, este por ejemplo fue el campeón con más partidos jugados en la historia de la Copa.

    Y coincido con que es cualquiera desmerecer una Intercontinental por haberla jugado contra un equipo que no es de los más grandes de Europa o que hoy ya no lo es (porque tal vez ahí lo era). Si llegó hasta ahí es porque ese año fue el mejor.

    115

  116. chapita

    3 de marzo de 2010 12:50

    Ya tengo mi cruz, con la estampita(?) de Me*em para contra restar los dichos Ernest.

    116

  117. daspo

    3 de marzo de 2010 12:54

    quién es el enviado especial de LR! en Alemania para cubrir el partido de hoy?

    117

  118. Chirola

    3 de marzo de 2010 12:55

    Buenas!
    No comparto lo de “clubes coperos”. Por ejemplo, lo que hayan hecho Cárdenas y Basile en el 67, poquísimo tiene que ver con lo que hacen Lugueee y Ayala ahora, no hay manera de “impregnárselo”, de ninguna manera.
    Es un mito.

    Lo que sí hay, creo yo, es jugadores coperos, caso Riquelme que ganó todo con Boca (incluso en el 2007, con Russo y una importante manga de muertos alrededor) y llevó al Villarreal a la semi de la UCL (a pesar de haber errado el penalty (?) clave).

    118

  119. Urano

    3 de marzo de 2010 12:55

    #112, gracias, pero no funca bien con OpenOffice. Encontre en Taringa uno bastante bueno, en ODT y XLS:

    http://www.mediafire.com/file/gnxjzmmiomy/Sud%C3%A1frica%202010.rar

    119

  120. Il Signore

    3 de marzo de 2010 12:55

    #117. Arevalo que siempre lee LR! (?)

    120

  121. Cachengue

    3 de marzo de 2010 12:56

    Ese Steaua se formó afanando jugadores rumanos por parte de la dictadura de Chauchescu.

    Tenáin la misma presión que los italianos en el 34 y en el 38.

    121

  122. Armand Callahan

    3 de marzo de 2010 12:56

    jaa, ‘tas para el pasquín eh… igual me gutó mucho.

    122

  123. Urano

    3 de marzo de 2010 12:57

    Coincido, la mística la tienen los jugadores. Y si además de mística tenés pedadogía y muñeca política para mantenerte en el club con algún cargo, la pasas a las nuevas generaciones. Hete ahí (?) la ilusión de mística de un club.

    123

  124. Marty McFly

    3 de marzo de 2010 12:57

    Che, loco. Colón es copero. Ganó una Copa tan grande que hasta la puede usar de cancha (?)

    124

  125. Cachengue

    3 de marzo de 2010 13:01

    Se puede ser copera habiendo ganado solo una copa internacional?

    125

  126. Sosa 8 palos

    3 de marzo de 2010 13:04

    Buen post me relameo con los alfileres y el antifútbol del post que viene (?)

    Igual, en serio en serio, groso fue lo de ELP que le ganó la copa (empató el partido) al Manchester en Old Trafford, cosa que ningún equipio del mundo ni de la historia hizo, en tu cara Rac*ng (?)

    Modo termopincha off

    126

  127. Poludo

    3 de marzo de 2010 13:05

    Barijho es copero, Lampard no.

    Permiso, voy a pegarme un tiro (?)

    127

  128. Shabazz Baidoo

    3 de marzo de 2010 13:06

    Esta tiene pinta de copera. Para mí,¿eh? para mí

    128

  129. Mondragon

    3 de marzo de 2010 13:07

    117

    El marto, dijo que se moría por conocer tan bonito país.

    129

  130. chapita

    3 de marzo de 2010 13:07

    Sosa, no hacia falta aclarar el “modo”.
    No hay UN no-termo en esta pagina. Salú!

    130

  131. Il Signore

    3 de marzo de 2010 13:08

    A proposito de lo que puso sabadu (?) en que equipo jugaba Torales?
    colgadisimo lo mio

    131

  132. daspo

    3 de marzo de 2010 13:09

    #128, JJ, esa es copetera

    132

  133. Sosa 8 palos

    3 de marzo de 2010 13:12

    # 130 Es verdad chapi (?) pero qué groso fue lo de ELP (?)

    Modo termoredonderil off

    133

  134. Fat Old Sun

    3 de marzo de 2010 13:12

    Ortega es copero?

    134

  135. La Vieja de Velez

    3 de marzo de 2010 13:13

    ya dijeron que el Estatuas de Bucarest hoy es mucho mas que ERDLB y que si se jugara de nuevo ganarian las Estatuas? (?)

    135

  136. Shabazz Baidoo

    3 de marzo de 2010 13:14

    [OJO si están en el laburo, gente - material que puede inducir al vómito espontáneo]

    #132 ah, entonces debe ser coequiper de esto

    136

  137. Sosa 8 palos

    3 de marzo de 2010 13:14

    “Lo único que me interesa es la gente de Argentinos”

    José Luis Calderón dialogó con el programa radial Pasión Paternal y dejó bien en claro que su prioridad es rendir a pleno para su actual club. “Entre la gente de Estudiantes algunos me van a aplaudir y otros a p… No se puede conformar a todos y yo hoy tengo que entregar todo por los hinchas de Argentinos”. Además, el experimentado delantero aseguró que “en este momento, en mi familia, somos todos hinchas de Argentinos”.

    Durante la entrevista al programa partidario del club de La Paternal, Calderón habló, entre otras cosas, del cotejo de hoy en el Estadio Centenario de Quilmes. “A mí no me importa qué equipo tengo enfrente. Si yo hiciera eso sería una falta de respeto a la institución y a la gente de Argentinos, que me trató muy bien. Yo voy a dar lo máximo. A Argentinos le debo mucho”, resaltó.
    En otro tramo de la charla, Caldera también hizo referencia a los hinchas estudiantiles y al respecto dijo: “lo único que me interesa es cómo me va a recibir la gente de Argentinos; entre los de Estudiantes se que me van a p… y me van a aplaudir, pero no se puede conformar a todos y tengo que conformar a la gente de Argentinos, que es mi presente”.
    Por último, el ex delantero estudiantil que todavía no ha conseguido un gol con su nueva camiseta, hizo un comentario sobre como se siente actualmente en la institución del barrio de La Paternal. “Le prometí a mi hijo que más de un gol voy a hacer. Ya me pidió la remera de Argentinos. En este momento, todos en mi familia somos hinchas de Argentinos”, concluyó.

    Gracias José Luis, ojalá te hayas equivocado.

    137

  138. Jay Jay Okocha

    3 de marzo de 2010 13:14

    136- No funca che

    138

  139. Poludo

    3 de marzo de 2010 13:15

    Shabazz Baidoo, dejame adivinar….sin verlo….2 girls 1 cup?

    139

  140. La Vieja de Velez

    3 de marzo de 2010 13:17

    ya hablaron sobre esto?

    http://www.ole.clarin.com/notas/2010/02/20/futbollocal/02144153.html

    la mejor parte:
    -No gana nada desde el Mundial 86, Román.

    -Pará, pará, no te enojés. De la Selección no hablo más te dije…

    140

  141. cbp83

    3 de marzo de 2010 13:18

    Equipos coperos? Once caldas + 10

    (?)

    141

  142. Carlinhos Bala

    3 de marzo de 2010 13:18

    Perdón por el OT, pero esto es mitológico, que duraznito parecía el Dié (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=Lx49CRvpwJQ

    142

  143. Il Signore

    3 de marzo de 2010 13:27

    se fueron todos a comerla?

    143

  144. DavoX

    3 de marzo de 2010 13:27

    #140 es muy bueno como Ar*valo quiere apurarlo (!) y Riquelme fiel a su estilo (?) ni se calienta…
    Ahora si es como insinúa JRR y El Boludo De Martin Ar*valo (EBDMA (?)) es enviado por el Dié para preguntarle eso, es deplorable…

    144

  145. daspo

    3 de marzo de 2010 13:30

    Es de un agrande importante de parte de JRR creerse que las preguntas del Arévalo malo vienen de parte del dié

    145

  146. Piojo

    3 de marzo de 2010 13:30

    Martincho, a mi ni se me cruza por la cabeza que voy a ver a Racing en el Mundial de Clubes, pero me deja tranquilo que a ustedes tampoco

    ojo (coma) para mi

    146

  147. kuzemka

    3 de marzo de 2010 13:34

    es increíble la cantidad de gente que va al LdA y se queja de las condiciones de la tribuna visitante,cuanto hay de cierto y cuanto de campaña de desprestigio como dice Comparada ?

    147

  148. Mondragon

    3 de marzo de 2010 13:38

    147

    Kuzem a mi me contaron propios hinchas del rojo que la parte visitante esta todavía sin terminar e incluso me dijeron que no había baños, sin (?)

    Ojo que todo esto es del día de la inaguración.

    148

  149. Oblöngo

    3 de marzo de 2010 13:39

    Lo cierto es que la falta una tribuna. No califica ni como cenicero, una vergüenza

    149

  150. Ro

    3 de marzo de 2010 13:40

    Numero de partidos que tuvieron que jugar para ser campeones (1960-89)

    60- Peñarol – 7
    61- ” – 6
    62- Santos – 9
    63- ” – 4
    64- Indpdte.- 7
    65- ” – 6
    66- Peñarol – 17
    67- Racing – 20
    68- Est.LP – 15
    69- ” – 4
    70- ” – 4
    71- Nacional- 13
    72- Indpdte.- 12
    73- ” – 7
    74- ” – 7
    75- ” – 7
    76- Cruzeiro- 13
    77- CABJ – 13
    78- CABJ – 6
    79- Olimpia – 12
    80- Nacional- 12
    81- Flamengo- 13
    82- Peñarol – 12
    83- Gremio – 12
    84- Indpdte.- 12
    85- AAAJ – 13
    86- CARP – 12
    87- Peñarol – 13
    88- Nacional- 14
    89- Atl. Nac.-14

    150

  151. Chirola

    3 de marzo de 2010 13:40

    147# El LdA es digno de un equipo de Nacional B. Claramente está sin terminar. El proyecto de estadio pinta muy bien, se lo ve hermoso, pero los baños químicos, la cantidad de posibles proyectiles al alcance de la mano, la visión cuasi nula del campo de juego desde la tribuna visitante, las mamposterías a medio caer, las filtraciones a medida que uno sube hasta la bandeja alta, TODO, deja muchísimo que desear. Ojalá lo corijan, creo que tendrían el estadio más lindo de la Pcia de Buenos Aires, incluso más lindo que el Ciudad de La Plata, si es que se mejoran mucho todas estas condiciones.

    151

  152. Bollino desde Frunzeskaya

    3 de marzo de 2010 13:41

    Ya lo dijo un célebre filósofo contemporáneo (?):

    “Europa no existe, por eso vivieron el hambre después de la guerra”.

    ttpp.

    152

  153. sofista (el ogro fabianski)

    3 de marzo de 2010 13:46

    Corea del Sur le ganó 2-0 a Costa de Marfil. Preparen las excusas.

    153

  154. 154

  155. sofista (el ogro fabianski)

    3 de marzo de 2010 13:49

    Nalbandian juega la Davis!!!

    Bomba para la Raqué

    155

  156. Il Signore

    3 de marzo de 2010 13:51

    bue hoy me compre el Heavy Rain para mi PS3, me parece que durante unos dias me hago el enfermo en el laburo (?)

    156

  157. Nico (MM10 a SouthAfrick)

    3 de marzo de 2010 13:52

    Funky,no puedo hablar de Racing sin reirme(?)

    157

  158. Fumón - Sidieguista

    3 de marzo de 2010 13:52

    Como hace Cufaro para mantenerse en el cargo después de perder con Arsenal y encima de local????
    Que generoso es el fútbol argentino, increíble. Te podés mantener en el cargo sin laburar, como Simeone.

    Dan ganas de agarrar un lanzallamas(?) y prender fuego a todos estos hijos de puta.

    158

  159. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 13:53

    Grecia volvio al top ten del ranking Fifa

    Resultados de la fecha Fifa:

    Hong Kong 0 Yemen 0
    Emiratos Arabes 1 Uzbekistan 0
    Siria 4 Libano 0
    Japon 2 Bahrein 0
    Australia 1 Indonesia 0
    Macedonia 2 Montenegro 1
    Bielorrusia 3 Armenia 1
    Costa de Marfil 0 Corea del Sur 2
    Grecia 0 Senegal 2

    Se estan jugando:
    Eslovaquia 0 Noruega 0 (Entretiempo)
    Bosnia 0 Ghana 0(18 minutos)

    159

  160. Chirola

    3 de marzo de 2010 13:55

    Se acabó la mentira Costa de Marfil? (Costa de Ivorio, según las palabras del dié en la conferencia, al contestar si había visto algún partido de la selección alemana previo al amistoso de hoy)

    160

  161. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 13:55

    155:Posta??

    Si juega en un 70% de su fisico a algun sueco se descuenta por detras, y seria segundo singlista de Zeballos,el Viernes va David vs Soderling entonces???

    161

  162. Cachengue

    3 de marzo de 2010 13:55

    156 Por favor no alardees de ese aparato hermoso e inalcanzable a los pobres del 3º mundo

    162

  163. DavoX

    3 de marzo de 2010 13:56

    #156 Signore o te haces el enfermo o vas un par de días sin dormir pq es jodido dejar de jugarlo y engancha bastante. Muy buenos gráficos. Yo estoy llegando a la mitad mas o menos me parece.

    163

  164. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 13:56

    160:Que HDP,Seguro que hoy jugamos contra Germania y tambien juegan Englandterra contra Egypto y Spaina contra Francea,el literalismo del die(?)

    164

  165. Il Signore

    3 de marzo de 2010 13:57

    DavoX es mejor que el Farenheint? (juegazo por cierto)

    165

  166. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 13:57

    Se perdio el tercero Senegal contra Grecia en Atenas,baile africano en el final

    166

  167. kuzemka

    3 de marzo de 2010 13:57

    en estos momentos Calderon en radio provincia diciendo que toda su familia es hincha de estudiantes,ampliaremos…

    167

  168. Cachengue

    3 de marzo de 2010 13:58

    Nada superara al Family y al Sega he dicho.

    (modo nostalgico off)

    168

  169. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 13:59

    Parece que va Gaby Milito al Inter en 11 millones de euros(el pasquin le mando 10)

    169

  170. Il Signore

    3 de marzo de 2010 13:59

    Cachengue el Sega apestaba (excepto el Toe Jam and Earl que era un juegazo), la posta era el SNES

    170

  171. Urano

    3 de marzo de 2010 13:59

    Alabar un juego por los graficos es de muy puto. Aguante la Genesis.

    171

  172. Il Signore

    3 de marzo de 2010 14:00

    Igual mi bronca con SEGA viene mas porque me recontra clavaron con la Dreamcast, y asi me quede sin poder terminar la historia de mi juego favorito el Shenmue

    172

  173. Cachengue

    3 de marzo de 2010 14:00

    http://www.youtube.com/watch?v=RDdD6qkwoqk
    Que buenos tiempos. Sene Sene Sene Sene Sengaaaaaaaaaaaaaaal

    La familia es hincha del equipo donde juega Caldera ¿que tiene de malo?

    173

  174. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:00

    Y gano Senegal 2 a 0 sobre Grecia,jugo bien Chalkias en Grecia,los demas bastante mal,Senegal jugo 2002 style,bastante divertido

    Ah,en Grecia sigue dirigiendo Rehganel

    174

  175. saranga

    3 de marzo de 2010 14:00

    #161 No, llega para el dobles y el single del domingo.

    175

  176. saranga

    3 de marzo de 2010 14:01

    y en Senegal sigue el grosso con todas las letras de Bruno Metsu?

    176

  177. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:01

    Gaal de Ghana,le gana 1 a 0 a Bosnia de visitante,lo hizo Muntari

    177

  178. DavoX

    3 de marzo de 2010 14:02

    Y está al mismo nivel por ahora. Me parece que la historia está un poco mejor desarrollada y usar el Sixaxis le da un poco mas de condimento… especialmente cuando estás reboleando el joystick como un pelotudo para hacer los movimientos que te pide el juego. Ademas por lo que estuve leyendo en este si se te muere uno el juego sigue o sea, no hay forma de perder, siempre se llega a un final distinto.

    Eso si, ponele huevo porque los primeros 3 niveles son una patada a la entrepierna de lo lentos que son

    178

  179. Cachengue

    3 de marzo de 2010 14:03

    Il Signore se nota que tenías guita.

    El SNES era inalcanzable. 200 mangos por juego. Los de sega 30.

    SONIC 3 THE HEDGEHOG
    FIFA INTERNATIONAL SOCCER

    179

  180. DavoX

    3 de marzo de 2010 14:03

    Aguante la NES y el Goal 3 manga de trolos!

    180

  181. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:03

    175:Uh,entonces se complica,en dobles no ganan,el domingo gana David contra el segundo sueco,dependemos de que Zeballos le gane o am Soderling,o a Vinciguerra o a Joachim Johansson,de donde sacaste lo de David,porque lo autorizaron ahora???

    http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2010/02/Del-Potro-sintio-terrem oto-de-Chile.aspx

    Del Potro,que esta en Bs.As,le mando que sintio el terremoto de Chile

    181

  182. Funky Torino

    3 de marzo de 2010 14:04

    157- Por eso, caguemonos de risa todos.

    182

  183. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:05

    176:Nop,esta dirigiendo un tal Amara Traore

    183

  184. Il Signore

    3 de marzo de 2010 14:06

    en la NES el Mario 3+10
    Cachengue no era tanto por guita, me la trajeron de afuera donde era mas barata, aca en argentina creo que juegos me habre comprado 2 siempre me traian los juegos de USA o Venezuela (cuando era barato como USA)

    184

  185. Il Signore

    3 de marzo de 2010 14:06

    DavoX eso lei, que los primeros niveles son super lentos pero que sirven para familiarizarte con el control

    185

  186. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:08

    182:Racing es un circo,esta el payaso Lugueee,el Mago Grazzini,el cura dirigente,el dinosaurio Ayala
    184:El de los mapaches???

    186

  187. Cachengue

    3 de marzo de 2010 14:10

    Yo recuerdo que me era inalcanzable los juegos de SNES. Los tenía el amigo con guita, la elite. El pueblo jugaba al SEGA.

    187

  188. Mondragon

    3 de marzo de 2010 14:11

    Juegos de Sega?

    Comix Zone + 10!

    O ese de los vaqueros locos, que tambien estaba en Arcade.

    188

  189. facu

    3 de marzo de 2010 14:15

    Que bueno la Sega. La tengo guardada en caja original para venderla en unos 15-20 años y llenarme de guita (?)

    189

  190. Fumón - Sidieguista

    3 de marzo de 2010 14:15

    Racing da risa? Huracán lástima entonces(?)

    El Family le patea bien el culo a todas las consolas(?) que vinieron después. El Goal fue mi perdición(?)

    190

  191. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:17

    185:Siempre tiene que haber un nivel asi

    Yo tengo la Xbox 360 elite de 120 GB, 300 dolares me salio,con el joystick wireless,el headset,hasta ahora no tuve problema con la maquina,tengo el Assasin Creed 2,el Smackdown vs Raw 2010,el PRO Evolution 2010, y tengo reservado en Game Spot(Tienda de juegos grossa) el Fifa World Cup 2010 y capaz me compre el GTA IV

    191

  192. Nodieguista principal

    3 de marzo de 2010 14:18

    189:Por un Atari ahora piden bastante guita,o sea que si

    192

  193. dani

    28 de junio de 2011 22:52

    gracias racing por las alegrias q nos diste

    193

Deja tu comentario