La Redó! — Manchando la Pelota


El nuevo ballet azul

Por 171

Share

Su reciente consagración en la Copa Sudamericana fue el merecido reconocimiento a una Universidad de Chile ponderada como el mejor equipo de Sudamérica. La maquina de Jorge Sampaoli rememora, cinco décadas después, al exitoso ballet azul de los sesenta.

La década de los sesenta fue la más gloriosa en los 84 años de la Universidad de Chile: durante esa era, el equipo capitalino conquistó seis títulos locales, marca por la que se ganaron el apodo de “Ballet Azul”. Cincuenta años después, los fanáticos se reencontraron con sus bailarines. “Sampaoli, Sampaoli, yo te quiero agradecer, por hacer jugar al Bulla, como lo hacía el Ballet” entonaron al unísono los fanáticos de la U en las tribunas del Nacional de Santiago en plena celebración por la obtención de la Copa Sudamericana. Fue el primer título internacional en la historia del club y el segundo de un equipo chileno (Colo Colo obtuvo la Libertadores edición 1991). Jorge Sampaoli y su ballet ya tienen su lugar asegurado en la historia del fútbol trasandino y sudamericano.

Autoritario, exigente, obsesivo y métodico. No, no se trata de una radiografía minúscula de Marcelo Bielsa. Si de otro “Loco” que forjó al mejor equipo de Sudamérica y uno de los más importantes del fútbol mundial. Jorge Sampaoli fue protagonista excluyente y decisivo en la heroica gesta del León. Tras dirigir a cuatro conjuntos en el fútbol peruano (Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal), recalar en el O’Higgins chileno y tras un breve paso por el Emelec ecuatoraino, arribó a la U en el epílogo de 2010. Inmediatamente fue criticado por sus métodos. No solo periodista e hinchas, incluso sus propios dirigidos lo cuestionaron y desconfiaron de él. Sin embargo el rosarino, alumno de la escuela bielsista, revirtió las dubitativas sensaciones iniciales y enamoró a los escépticos con buen fútbol y, por ahora, dos títulos: Sudamericana y Apertura.

San Sampaoli, apodo que bien podría caberle después gestar la epopeya que significó conquistar América, convenció a sus jugadores, logró transmitirles su libreto, aceitó su sistema táctico, unió al grupo y sobresaltó la solidaridad dentro de una formación que se consustanció dentro y fuera de la cancha para cumplir con sus objetivos. Al igual que su maestro, vive para y por el fútbol. Es un apasionado que sufre intensamente durante los noventa minutos que dura cada partido. Frenético y verborrágico. Pensante, inteligente, planificador y calculador, analiza minusiosamente a su rival para conocer hasta el más mínimo detalle, para poder limitar sus virtudes a la mínima expresión y explotar al máximo sus defectos. Nunca deja nada librado al azar.

Hasta hace unos meses era un desconocido en el mundillo del fútbol. Los títulos con la Universidad de Chile le permitieron trascender fronteras y hacer mundialmente conocida su obsesión, sus métodos, sus innovaciones tácticas y su libreto allá Bielsa. “Salir a atacar siempre, en cualquier cancha y ante cualquier rival” es su principio fundamental. De esa frase se desprende toda su filosofía, la cual implica respetar al máximo el “orden táctico”, involucrar a los once jugadores en ambas facetas del juego y dinámica para verticalizar en velocidad a puro toque. También sus métodos, así como su cuerpo técnico, han sido reivindicados: la perfecta condición física de los jugadores de la U es asombrosa. El tercer gol del partido de vuelta en la final frente a la Liga es prueba de ello.

Fue el mejor campeón de la historia de la Copa Sudamericana. Por su solidez, por su majestuoso nivel y por los resultados numéricos. En resumen, fue un merecedísimo campeón que arrolló a todos sus rivales con su dinámica y su intensidad. En el camino hacia el título dejó en el camino a Fénix en la primera fase, a Nacional en la segunda, bailó a Flamengo en octavos, goleó a Arsenal en cuartos, eliminó al subcampeón brasilero Vasco Da Gama y demolió en la final a una Liga que ni siquiera pudo batir al campeón en la altura de Quito, un aliado siempre cómplice de tantos títulos de la armada del Patón Bauza.

Invicto, con solo dos goles en contra en doce partidos, fue un triunfador inapelable e indiscutible. Frente al Flamengo de Ronaldinho, en Rio de Janeiro, cumplió una actuación inolvidable que quedará en antología del fútbol internacional. El lapidario cuatro a cero que la U le asestó como visitante al conjunto de R10 fue una de las producciones colectivas más importantes de la última década en Sudamérica.

Dentro del gran equipo que formó Sampaoli, Eduardo Vargas es la figura más destacada. Máximo artillero de la Copa Sudamericana con once tantos, goleador histórico del certamen y premiado como el mejor jugador del torneo por los organizadores, fue decisivo y determinante para la conquista de su equipo. Surgido de Cobreloa, llegó a la Universidad de Chile al mismo tiempo que Sampaoli asumía la conducción técnica del club. La nueva maravilla del fútbol sudamericano, el Genio Azul, se convirtió en el emblema del campeón y en un jugador perfecto para el sistema táctico y futbolístico del entrenador rosarino. Habilidad, talento e inteligencia en velocidad, sacrificio para colaborar con la recuperación, desparpajo y desfachatez para quebrar al rival en los momentos claves, personalidad para cargarse a su conjunto al hombro. Un jugador fantástico con un futuro tremendo que seguramente terminará de desarrollar en Europa, ya que equipos gigantes del Viejo Continente posaron sus ojos en él.

Detrás del nuevo ídolo y símbolo de la U, importantes individualidades conformaron un equipo espectacular. El Bulla despliega un fútbol exquisito y tiene una fortaleza inquebrantable para cualquier rival. Los once jugadores tienen obligaciones ofensivas y defensivas. El innovador 3-3-1-3 de Sampaoli funciona gracias a jugadores funcionales a una estructura tan compleja como sensacional cuando los integrantes cumplen y responden. Un arquero sobrio y seguro, ágil y rápido de reflejos, como Jhonny Herrera, alternativa para el arco de la Selección Chilena. Una defensa inquebrantable liderada por Marcos González y el capitán José Rojas, laterales con proyección y buen pie como el argentino Matías Rodríguez y un mediocampo batallador y de buen juego. Un tridente ofensivo que, además de Vargas, cuenta con un nueve como Gustavo Canales que, tras su paso sin éxito por River, recuperó su nivel en la U y fue trascendental retrasándose y asociándose en el juego colectivo.

Share

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


171 Comentarios


  1. mrbrett

    16 de diciembre de 2011 15:38

    Pri?? chilenos putos(?)

    1

  2. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 15:45

    Veremos si puede trascender en el tiempo.. en principio vi la final el otro día y este equipo es muy bueno.

    2

  3. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    16 de diciembre de 2011 15:48

    PRI TT ZZ todos zubeldía(?)

    3

  4. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    16 de diciembre de 2011 15:48

    bueh, podio

    4

  5. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    16 de diciembre de 2011 15:51

    Epa, no sabía q este equipo era tan groso(?). Ah, Canales LRPQTP

    5

  6. Madelón

    16 de diciembre de 2011 15:51

    Che, putazos, importantísimo este post pero en mi humilde opinión, venía interesante el debate en el anterior, copense (?) y chequeen eso antes de cambiar de post.

    6

  7. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 15:52

    Vi el 2do partido de la final, y algunos varios minutos de otros anteriores.

    Suficiente para reconocer que estos pibes dan gusto.

    Merecidísimo campeón

    7

  8. ondarru

    16 de diciembre de 2011 15:54

    chile ganando algo comandado por argentos… esta ya la ví

    8

  9. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 15:55

    A mi me gusta mucho como juega este equipo.

    No sólo es presión y el vértigo Bielsa. Tocan muy bien, rotan posiciones, el 5 aparce adentro del área rival.

    Y lo que juega Vargas o el año que tuvo.

    9

  10. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 15:56

    Che, este tiki-tiki también es tocuén?

    10

  11. Uña

    16 de diciembre de 2011 15:56

    Campeones de la concha de su hermana van a ser estos..

    11

  12. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 15:56

    Vi unos 4 ó 5 partidos de esta U de Chile. Contra Fénix, contra Flamengo, contra Arsenal, la final…

    Juegan realmente bien, es un equipazo. Gran campeón.

    12

  13. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:01

    12 partidos. Invicto. 10 victorias, 2 empates.

    21 goles a favor, 2 en contra.

    Absolutamente nada que discutir.

    13

  14. cbp83

    16 de diciembre de 2011 16:02

    Me alegra mucho por este equipo que le tengo aprecio, nuestros hermanitos (?) chilenos miembros del selecto club de los Ballets Azules

    14

  15. chagra cojudo

    16 de diciembre de 2011 16:02

    Bue; me voy a exiliar en Valechistar haciendo el camino contrario que el posteador (?)

    15

  16. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:04

    ¿Ahora ganar la Sudamerigarcha es algo grosso? Haganse ortear, barriletes.

    16

  17. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:05

    #13 Marcos,

    más o menos. Creo que queda por discutir si jugaba lindo o muy lindo (?)

    17

  18. Ruso - por más Camoranesis y menos Toranzos

    16 de diciembre de 2011 16:05

    Juegan muy bien estos (?) de la U. Ojalá puedan seguir asi, sobre todo en la Libertadores.

    18

  19. Ted Williams

    16 de diciembre de 2011 16:06

    La foto de Vargas da medio puto

    19

  20. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:06

    Y no estoy discutiendo a la U, eh? Juega muy bien..El tema es que el año pasado esta copa era igual de tocuen que la Suruga para varios acá.

    20

  21. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    16 de diciembre de 2011 16:08

    Ya pedimos Sampaoli selección? Ojo, lo que hizo es muy grosso y más aún por ser un desconocido.

    21

  22. Ruso - por más Camoranesis y menos Toranzos

    16 de diciembre de 2011 16:09

    Pasa que Independiente no jugó ni la millonésima parte (?) de lo que jugó la U.

    22

  23. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    16 de diciembre de 2011 16:10

    CHe, para Chile ganar una Sudamericana es algo muy groso.

    23

  24. Litmanen

    16 de diciembre de 2011 16:10

    JSC la copa es un tocuenazo, no se discute. De este equipo sólo vi el otro día el partido con la Liga y lo superaron de pé a pá (?). Por lo que dicen debe jugar bien, habría que ver si se la banca contra Boca (?)

    24

  25. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:12

    Nosotros la ganamos a puro ojete, sin dudas..Me dolían los ojos de ver al equipo del Turco…A lo que voy es, bueno, la U juega muy lindo, pero ganó UN TORNEO CHILENO Y LA SUDAMERICANA…Ahora no vengan a agrandar las cosas. ¿Se entiende lo que quiero decir?

    25

  26. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:14

    JSC, olvidate.

    Cuando un grande de Argentina (que no sea boca) gana un torneo que no se llama ni Apertura, ni Clausura ni Libertadores es tocuenazo.

    Cuando lo gana cualquier otro está muy bien, felicitaciones y a disfrutar

    26

  27. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:14

    JSC

    Como hincha de Independiente, reconozco que la edición 2010 no fue precisamente nada brillante, los partidos fueron bastantes malos

    VOT esta U y los finalistas 2008 como lo mejor de la corta historia del torneo.

    27

  28. 28

  29. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:14

    Rojo news (?):

    * QAC pretende a Battión.
    * Estudiantes, un equipo sudamericano y otro holandés, a Assmann.
    * El Inter ofertó 3.800.000 de Euros por el 80% de Julián Velázquez. No lo van a aceptar.
    * Se le debe 1.500.000 de dólares al Olympiakos por Núñez, que es pretendido por AAAJ a préstamo.
    * Defederico tiene apalabrada su continuidad por 6 meses más, pero no hay nada firmado. Todavía se le debe el dinero acordado.

    Comparada, delincuente hijo de puta, no pagás absolutamente nada.

    29

  30. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:15

    Momentito… ahora resulta que los participantes prestigian la copa independientemente y más allá de la historia de la misma?

    Mirá vos…

    30

  31. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:16

    No vendamos al hombre culo. Presten/vendan a Hilario y a Gabbarini.

    31

  32. soeaD

    16 de diciembre de 2011 16:17

    #25 y que querés ?? que gane el torneo argentino también (?) ??

    32

  33. Litmanen

    16 de diciembre de 2011 16:17

    Palo y medio por Núñez. Tendrá que ver con el ajuste en Grecia? (?)

    33

  34. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 16:17

    En Chile festejaron como una final del mundo. Si bien es un tocuén inmenso al ganador le abre muchas opciones. Un club con nula trascendencia internacional como la U le viene bien.

    JSC yo creo que para la historia del Rojo la Sudaca es algo menor, pero bienvenido sea el titulo. Eso si, hubo cosas innecesarias el día que la ganan como ver gente llorando(!) en la platea, ni que fuera que se ganó algo como la Libertadores del 84 o que el Bocha viajó en el tiempo y ahora tiene 25 años.

    34

  35. Devolveré y seré Migliore - Campagnarista Pochettinista

    16 de diciembre de 2011 16:17

    Muchachos, el tema no es el (no) prestigio de la Copa Sudamericana. El tema es que la U la ganó con números barcelonescos, arrasando con todo el mundo.

    35

  36. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:17

    La Sudamericana vale y punto. Dejen de ningunear al torneo.

    Es la segunda copa de prestigio sudamericano. En Europa no piensan que la UEFA/Europa League es una reverenda garcha.

    Ésta ya lleva unos años, y a diferencia de Europa, siempre compitieron los mejores equipos argentinos (hasta ahora que se hizo diferencia entre los clasificados a uno u otro torneo). Vale, hay que jugarla, hay que ganarla, y punto. Desde cuándo un torneo internacional donde disputás unos 10 ó 12 partidos es moco de pavo?

    Y yo no escuché ninguneos cuando la ganaba Boca, por otra parte.

    36

  37. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:19

    Vargas llegó un año antes que Sampaoli.

    Pelusso lo ponía de volante y en 2010 no rindió nada por ese motivo.

    37

  38. Alejandro

    16 de diciembre de 2011 16:19

    cuando la ganaba boca era cuando mas la ninguneaban no jodas

    38

  39. La vieja de Velez

    16 de diciembre de 2011 16:19

    el rojo se da el lujo de rechazar 3.8 millones de euros?

    39

  40. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:19

    #34

    Meteoro, para mucha gente es el primer título internacional que gana el Rojo. Mucha historia, pero veníamos de una larga sequía. Yo no lloré, pero cada uno lo toma como le parezca.

    40

  41. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:20

    A lo que voy con “primer título internacional”, hace referencia a que es el primero que viven en carne propia realmente.

    41

  42. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:20

    #39

    LVDV, Velázquez vale más que eso.

    42

  43. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:20

    Marcos

    * Qué la chupe es sorete de caruso
    * No, ese modelo no está a la venta, señor. Le puedo ofrecer este otro que es Hilarante (?)
    * Por esa guita les mandamos una camiseta autografiada y un video de sus mejores jugadas.
    * Con bajar a la mitad la ración de comida del moncho este en un par de meses pagamos la deuda
    * Que renuncie a la deuda como nosotros renunciamos a su existencia práctica (?) durante un año más o menos

    Adhiero. Creo que hasta las putas deja fiado (?)

    43

  44. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:21

    #33

    Independiente en su momento gastó 3.000.000 de dólares para traer a Núñez.

    Una de las inversiones más nefastas de la historia.

    44

  45. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:22

    Ok, No se entendió entonces: NO ESTOY DESPRESTIGIANDO A LA COPA.

    La U es justísimo campeón, y juega muy lindo. Independiente jugaba HORRIBLE, pero la ganó dejando afuera a buenos equipos también…¿Qué pretendían de aquel Independiente? ¿Que jugará lindo??? Suficiente que la ganó con ese plantel, ese técnico y, sobre todo, ESE PREPARADOR FÍSICO (de los peores que he visto)

    La Sudamericana no es ni tan grossa como para chapear, ni tan tocuen como decían el año pasado. Hay que jugarla y ganarla, punto.

    45

  46. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:23

    La de Gioda en 2 palitos fue alto pijazo aún peor

    46

  47. 47

  48. Litmanen

    16 de diciembre de 2011 16:23

    #44 En Boca llevamos varias de esas..

    48

  49. Martincho

    16 de diciembre de 2011 16:24

    Esta es una copa de mierda, lo digo ahora y lo dije siempre.
    Salvo el año pasado.

    49

  50. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:24

    Yo festejé la Suca 2010 a lo loco.

    Un década y chirolas de malaria y parece que sigue para rato

    15 años sin ganar un torneo internacional. Es más, casi sin particpar pq ni clasificaba.

    Cómo no iba a festejar?

    Y cuando la ganó dos años seguidos Boca no fue una garcha?

    Y los equipos que clasifican todos los años a las Copas y ni fuguran? Esos ningunean la Sudaca?

    Y cuando perdió la final River? Era un torneo de primer nivel?

    Ustdes tiene idea lo que es para un hincha de Independiente saber que tu equipo ganó tantas Copas y ves que pasan los años no volvés a ganar?

    Coherencia al menos, por favor.

    50

  51. La vieja de Velez

    16 de diciembre de 2011 16:25

    pero cuando tenes hambre vendes cualquier cosa con tal de comer

    por eso pregunto,el rojo se da el gusto de resignar tanta plata?

    51

  52. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 16:26

    #40 Ok entiendo que sea el primer titulo internacional, se disfruta, vale tirar cohetes y salir contento. Pero llorar me parece mucho…. es una opinión, incluso entendiendo que a cada uno las cosas le pegan distinto.

    La Sudamericana en realidad ya va camino a superar a la Supercopa en cantidad de ediciones, por lo tanto en la medida que se mantenga y no se inventen delirios, debería transformarse en el segundo torneo sudamericano mas importante de la historia.

    52

  53. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:26

    #46

    Supernine, terrible. Como el millón y pico por Víctor López en su momento, o lo que se pagó por el goleador del campeonato anterior, Gustavo Reggi.

    En cuanto a lo que puse:
    * Battión, bien a punto, es mi 5 titular. Y creo que RAD piensa igual.
    * Assmann es mi arquero titular, ni en pedo lo vendo. Además acaba de ser padre, declaró que quiere quedarse. No creo que cambie de club. Gabbarini dijo que esto de los 3 arqueros es bastante ridículo. Que se llevan bárbaro pero que todos tienen nivel para jugar, y no puede ser que la dirigencia no haya vendido/prestado al menos a uno.
    * Velázquez, por esa guita, que se quede.
    * Núñez, que se vaya a la mierda.
    * Defederico, que se quede como variante. A pesar de su nivel deplorable en este año.

    53

  54. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:27

    Si se pagó 4 palos por Silva que tiene 30 años, hay que esperar, algún logi (?) va a garpar más por Velázquez.

    54

  55. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:27

    Vieja de Vélez..Vender al Avispa por menos de 7 palos euro es mal negocio..Sin (?).

    55

  56. Ina

    16 de diciembre de 2011 16:27

    JSC – Si vos comparas como ganó la U esta Copa con como la ganó el rojo… SBEN

    Todo bien, es un titulo y se festeja, ojala Riber la hubiera ganado.. pero esta U hacía que me banque al gordo sorete y al golpeador en los relatos, cosa que el CAI no lograba ni ahi…
    Eso si, me alegré por Tuzzio…

    56

  57. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:28

    Mammita, victor lopez… de repente se me congeló la espalda.

    Qué frío ese muchacho, por dió

    57

  58. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:28

    #51

    LVDV, lo quieren vender, pero no a cualquier precio. Y eso está bien.

    Hoy por hoy es el jugador del plantel más vendible. También hay sondeos del Barça, Real Madrid y Liverpool, por lo que escuché. No hay que tomar la primer oferta que recibís, y menos por esa guita.

    58

  59. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:28

    Cuánto puso el Porto por Tontamendi? Velázquez vale más seguro.

    59

  60. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:29

    No me recuerdes a Víctor López y a REGGI, Marcos, por dios te lo pido…

    60

  61. Pep

    16 de diciembre de 2011 16:29

    La Sudamericana es una copa de segundo orden. Ni más ni menos que eso. Eso no le quita mérito a la U, que la ganó jugando muy bien, con una superioridad aplastante sobre los rivales y con el hándicap de ser un equipo chileno

    61

  62. 62

  63. La vieja de Velez

    16 de diciembre de 2011 16:29

    buen,alla ustedes

    lo mio son recomendaciones de ama de casa (?)

    63

  64. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 16:30

    Le falta algo para terminar de pegar en la gente, no se que es.
    Además vamos.. no se cuantos estaban en la Redo en el 2004/05 pero seguramente casi todos habran dicho que la Sudaca era una garcha inexistente y habrán dicho que eramos unos pelotudos por festejarla.

    Lo mismo pasó con San Lorenzo cuando la ganó.. ni siquiera todavía estaban los equipos brasileros.

    64

  65. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:30

    Vi muchos uruguayos buenos, medio pelos y hoirribles

    Pecho un: Víctor López. Cuánto frío, por dió.

    “López, andá a vender la solidaria” escuché una vez en la cancha y se cagó todo el mundo de risa.

    65

  66. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:30

    #56 Justamente, diferencié un campeón del otro..esa no era la discusión…Leé bien mi #45.

    66

  67. Cacho Ciudadela

    16 de diciembre de 2011 16:31

    EL tatuaje tribal arriba de la cola es de gustosa de ocotismo,…

    67

  68. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:32

    Sí, Pep

    pero cuando no ganaste nunca una copa, o estuviste 15 años para figurar en un torneo internacional, se festeja. Y mucho.

    68

  69. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:33

    Marcos,

    para mi también Battion es 5 titular. Con pelle al lado, o solo, como se le cante el culo a RAD.
    Fuera de eso, cederlo ahora dps que pagamos 1 año su recuperación sería altísima pelotudez.

    Assmann fue y será el más técnico y de mayores condiciones de los 3 arqueros. Todavía no terminé de contar las atajadas/salvadas del 2009…
    Titularazo

    Velazquez debe quedarse, por esa guita y aún por más.
    Cuando es jeropa del fumón se deje de hinchar las pelotas, este pibe es marcador central en las eliminatorias.
    Fija para el mundial

    Nuñez… pffff…

    Defederico debe quedarse, sí señor. Más o menos por lo mismo que Battion, pero además porque adelante estamos fritos y con un refuerzo no alcanza

    69

  70. mwz

    16 de diciembre de 2011 16:34

    y pensar que al humildísimo Fenix le ganaron de pedo con un 1-0 asqueroso en Chile y un 0-0 cuelgatravesañeril(?) en Montevideo. Felicitaciones a los Bullas, aunque van a tener que sí o sí demostrarlo en la Libertadores o lamentablemente van a morir bajo el calificativo de Mentira lisa y llana

    70

  71. Daniel Ash

    16 de diciembre de 2011 16:34

    Leo, leiste que el Vasco quiere comprar a Parra?

    71

  72. 72

  73. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:36

    ¿Por qué lo habrán limpiado a Marco Pérez? No tuvo un buen nivel, pero no me parece mucho menos que un Defederico que hoy es titular…Para mi había que darle más tiempo y confianza al chabón..Bah, creo..capaz hay algo que se me escapa.

    73

  74. Cachengue

    16 de diciembre de 2011 16:36

    Desde las trincheras bielsistas saludamos un nuevo logro de la tercera posición futbolística. Muy bien Sanpaoli. Ojalá siga demostrando.

    74

  75. Pep

    16 de diciembre de 2011 16:36

    Leo, se entiende. Yo los felicité por el título, quizá exageraron un toque en los festejos, pero bue, el tema es no ponerla al mismo nivel que la Libertadores, o la vieja Interamericana (?)

    75

  76. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:36

    #70

    mwz, el partido de ida con Fénix lo vi, y los cagaron a pelotazos. Si ganaban 3-0 nadie decía nada. Igual hubo un delantero pelotudo del equipo uruguayo que se hizo echar como un imbécil a los 30′.

    76

  77. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    16 de diciembre de 2011 16:37

    Se desprestigia la Leoz, la Master, las libertadores de Boca porque las gano por penales.

    Se desprestigia a River porque no le gano a los brasileros

    Se desprestigia al Rojo porque entraba en 3 libertadores entro en semis.

    Es parte del folklore.

    77

  78. 8mentiroso

    16 de diciembre de 2011 16:37

    Suena un delantero que juega en el extranjero y que no es Bergessio (es plan B éste) para el mío.

    78

  79. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:38

    Daniel

    Es la mejor noticia del año.

    Cuánto ponen? El negocio incluye traer a Max?

    Ya le gestiono le visado de trabajo y le ofrezco mis servicios de portavoz/traductor (?)

    Obrigado por esse presente de Natal (?)

    79

  80. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:38

    #75

    Pep, está clarísimo que no es igual a una Libertacup. Y valoro más la Supercopa del ’94 que la del año pasado.

    En la del ’95 se jugó bastante feo, nunca me gustó el equipo, pero se le gano en la final a Romario y Savio. Tiene su mérito.

    Yo la festejé y mucho. Sé la jerarquía que tiene, pero sé que venimos de malaria en malaria, y volver a figurar en el plano internacional tiene un gusto especial.

    80

  81. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:38

    JSC,
    dejate de joder

    Además de no entender ni menos conocer un puto concepto de fútbol, el grone narco perez es horripilante de toda horripilantez.

    Perro liviano y ligero, lo llamamos cuando se abra la temporada de patos (?)

    81

  82. Ruso - por más Camoranesis y menos Toranzos

    16 de diciembre de 2011 16:39

    Muchachos, copas tocuén son la Leoz, la Master y, con viento a favor (?), la Mercosur y la Merconorte. El resto son posta, gusten o no.

    82

  83. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    16 de diciembre de 2011 16:39

    La Sudamericana es la mitad mala de la gloria. Sería algo así como la mitad -1

    (modo chapita off)

    83

  84. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:40

    Sí, algo leí sobre Parra al Vasco.

    http://globoesporte.globo.com/futebol/times/vasco/noticia/2011/12/arge ntino-facundo-parra-esta-na-mira-do-vasco-para-2012.html

    Pobre Benítez, se queda sin defensor personal (?). Aunque contra Tigre en un tiro libre se vio que al pibe lo estaban tratando de pasar por encima y fue Tuzzio a cagar a pedos a Echeverría. Así que hasta ese rol le quitaron al dueño del buen Max (?)

    84

  85. 8mentiroso

    16 de diciembre de 2011 16:40

    JSC, “Vender al Avispa por menos de 7 palos euro es mal negocio”. Lo tenés demasiado arriba a este pibe me parece. Esa plata por un central difícilmente la paguen. Y menos por un tipo que no es de Boca o de River.

    85

  86. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:41

    Pep

    pero nadie pone a la Sudca en le mismo nivel que la Libertadores, o la Copa Centanario (?)

    Se festejó y se valora pq se ganó después de muchos años. Y la U por el primer título internacional.

    Y yo, en lo particular, por todos los que la ningunean, cuando sus equipos la juegan y la pierden siempre.

    86

  87. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:41

    Coco, ya se te quedó vacío el disco? (?)

    87

  88. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 16:42

    A lo que voy es que no digan cuando Boca la gana es la mejor del mundo y cuando no es una garcha.
    Cuando gana cualquier argentino que no es tu club cualquier cosa es una garcha.
    Es parte del folklore como se dijo más arriba.

    88

  89. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:42

    Lo de Assmann arquero más técnico y con mejores condiciones de todos los que hay en el club lo firmo sin dudar.

    89

  90. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:44

    #85 ¿En cuanto vendieron ustedes a Otamendi? Vos lo viste jugar al Avispa, 8M..Es crack.

    Supernine: no sé…no digo que sea un jugadorazo..Pero para el actual plantel, no me parece malo como opción, para que entre en los últimos 15 minutos de los partidos..Es rápido y define bien. Bah, lo pienso analizando el plantel que tenemos hoy, no porque crea que puede ser titular.

    90

  91. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:44

    Es verdad, es parte del folklore sacarle valor

    Como también es LTA no ganarla nunca. Y menos la Libertadores.

    91

  92. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 16:45

    7 palos por un defensor me parece mucho.
    Igualmente por escándalo es el jugador mas vendible que tiene el Rojo, muy bueno.

    92

  93. Bamba Loko (NOS SALVA LA AFA)

    16 de diciembre de 2011 16:45

    Saludo a la tercera posición con alegría inmensa en el alma(?)
    Muera Bilardo, Muera Menotti, Viva Bielsa!

    93

  94. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:45

    Yo ya había preguntado más arriba

    Por cuánto vendió Velez a Tontamendi, el ex futuro mejor central argentino e todos los tiempos?

    94

  95. cbp83

    16 de diciembre de 2011 16:45

    No conozco naides (?) que diga Sudamericana >>>>> Libertadores. Ahora, quien la gana tiene todo el derecho legitimo de celebrar, quien se los va a impedir? Ahora hay niveles de festejo? Eso, dejenselo a los termos

    95

  96. Marcos J.

    16 de diciembre de 2011 16:47

    Yo a Marco le hubiese dado una chance más. Pero era lo que me temía en el comienzo.

    Es un jugador raro. Te hace una jugada muy buena. A la siguiente, parece que la primer pelota que tocó fue hace 3 días, que no sabe siquiera decir “fútbol”, y que lo convencieron para jugar sólo porque tiene un físico de atleta. Es extrañísimo.

    Y él contribuyó con goles hechos que se comió por definir horrible.

    A su favor, el esquema de Mohamed no lo favorecía, y tirarle pelotazos como si fuese 9 de área, menos.

    96

  97. Pep

    16 de diciembre de 2011 16:47

    Yo lo que puedo decir, y cada uno interpretelo cmo quiera, es que cuando River jugó la final de la Sudamericana ni me gasté en mirar ninguno de los dos partidos

    97

  98. Cachengue

    16 de diciembre de 2011 16:47

    Toda copa ganada merece ser festejada.

    98

  99. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:48

    JSC,
    decime que me estás jodiendo.

    Aparte de definir al bulto en todas, el grone tiene menos técnica que una materia de ciencias sociales.

    Lo único virtuoso es la velocidad, y en nuestro equipo no tenemos cómo aprovecharlo, dado que no hay un 9 al que tirarle centros, ni menos un 10 que te meta un pase en cortada y en profundidad

    99

  100. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:48

    Entonces, festejamos solo cuando nos garchamos a Byonce nada más? Las otras cajetas no cuentan?

    Hunmildad, por favor.

    100

  101. 101

  102. Kurt Lutman

    16 de diciembre de 2011 16:49

    Y si se dieron cuenta, el que seguía periodisticamente a Sampaoli era el padre de un ex posteador rosarino de LR

    102

  103. JSC - Haga Patria, mate un twittero.

    16 de diciembre de 2011 16:49

    Ahí lo ví…4 palos euro por el 50% del pase de Otamendi al Porto…Y me están diciendo que 7 palos por el Avispa es mucho…

    SBEN, muchachos SBEN!!!! (?)

    103

  104. Buran

    16 de diciembre de 2011 16:50

    # 70 Que dolor para la vista el “juego” de Fenix,salio a no perder por mucho ante la U…lo logro.

    104

  105. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:50

    Claro, Pep, porque justo esos eran los dos días del mes donde la patrona se te abría de gambas. Qué mala suerte la tuya (?)

    105

  106. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 16:50

    Marcos gracias

    Si Tontamendi vale 8 millones de euros, Velázquez está ahí, ese precio.

    Y al Porto lo vendieron, no al Inter.

    106

  107. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:51

    Al avispa hay que aguantarlo, insisto, mínimo hasta que el reputo de sabella le de una chans en las eliminatorias.

    Este pibe es crá denserio.

    107

  108. Cachengue

    16 de diciembre de 2011 16:51

    Respetable Pep. Yo veo a mi equipo hasta en giras chotas como la de Londres. Sobre gustos nada esta dicho o escrito.

    108

  109. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 16:52

    ¿Ya dijo Pep que tampoco vio los partidos de la promo contra Belgrano?

    109

  110. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    16 de diciembre de 2011 16:52

    Para mi es una garcha hasta cuando la gana Boca. Igual ahora la están haciendo un poco más mejor(?) ya no invitan clubes, y si todos empiezan a dividir la clasificación entre Libertadores y Sudamericana, cobra un poco más de sentido.
    Igual:

    Libertadores > CA > Sudaca

    110

  111. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:53

    Pep, gritaste como loco los goles contra A-TLAN-TA(!!!!) en el NB y resulta que no miraste la final del 2do torneo continental.

    Dejatedejodeeeeeeeeerr!!

    111

  112. kosmefulanito-nosvamosalaBmetroperoconestadiodecemento

    16 de diciembre de 2011 16:54

    que raro, inveden la patagonia, como no iban a invadir el post de OZ…en fin, TTCCPP! (todos Chilen*s putos)

    112

  113. Pep

    16 de diciembre de 2011 16:55

    No, no los ví porque estaba en un mal momento (?). Hablando en serio, en ese tiempo me interesaba la Libertadores y nada más. Como hoy me interesa volver a primera…
    La promo con Belgrano sí la vi, y estuve en la cancha

    113

  114. Bamba Loko (NOS SALVA LA AFA)

    16 de diciembre de 2011 16:56

    “Prefiero perder jugando bien que ganar jugando mal” Es parte del folclore (EPDF) Hipocritas(?)

    114

  115. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    16 de diciembre de 2011 16:56

    Mundial de Clubes > Libertadores > Campeonato > Sudamericana > Master > Leoz > Interamericana

    115

  116. Pep

    16 de diciembre de 2011 16:57

    1) No grité como loco los goles contra Atlanta. Los grité por una pc, sin que se me moviera un pelo
    2) No descendiste, no sabés lo que es estar en la B, el desahogo que es gritar un puto gol. Bajá si querés averiguarlo (?)
    3) No ví las finales con Cienciano

    116

  117. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 16:58

    #114,
    excepto una FINAL, sí.

    Pero es un concepto demasiado amplio que no es posible debatir desde la posición absolutista y superadora desde donde y como vos lo planteas

    117

  118. Wes Anderson

    16 de diciembre de 2011 16:59

    lo más raro de Sampaoli es que haya pasado de dirigir en la liga de Casilda (!) a la A de Perú de una.

    (?)

    118

  119. El Pelado que Maneja el Samba

    16 de diciembre de 2011 16:59

    Para un país sin tradición futbolística, es una copa importante. Y más aún si se ganó sin depender de la suerte (que no la tenemos, por lo demás) y jugando a gran nivel.
    Ahora, el año aún no termina, así que se festeja moderadamente (?)

    119

  120. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    16 de diciembre de 2011 17:01

    No te digo que esté mal festejarla, más si sos de Arsenal… o de Colón. Pero como dicen algunos otros por acá, es una copa de 2do orden. Aunque está mejor que cuando empezó.

    120

  121. supernine (Andate de Madrid, sorete hdrmp!)

    16 de diciembre de 2011 17:01

    Chapucero, escribiste con mayúsculas, con quichicientos signos !, con un carajo cada tanto.

    Eso es gritar desaforado en un blog

    121

  122. ondarru

    16 de diciembre de 2011 17:01

    perdón que me meta en un clú que no es el mío, pero me siento ciudadano del fobal (?)… vieron esto?

    http://www.infobae.com/notas/622439-Aguilar-adelanto-que-tiene-cosas-p ara-decir-pero-pidio-garantias-de-seguridad.html

    122

  123. Litmanen

    16 de diciembre de 2011 17:03

    Es una copa de segundo orden pero no ver la final es medio extremista (?)

    123

  124. Pep

    16 de diciembre de 2011 17:04

    para nada, es parte del juego, no grito los goles por tv, salvo contadas excepciones -cuando alguna vez hacíamos un gol fuera del país, ponele-

    124

  125. Buran

    16 de diciembre de 2011 17:04

    Cuando River suba va a festejar ?..

    125

  126. Leo Carioca

    16 de diciembre de 2011 17:06

    Más allá de si es una Copa de segundo orden o no, lo cierto es que esta U por nivel de juego que mostró, puede ser un gran candidato en la Libertadores.

    Juega tan bien o mejor que los 4 semifinalista de la Libertadores 2011.

    En 2008, jugaron la final de la Sudaca Inter y Estudiantes, los finalistas de las dos ediciones siguientes de la Libertadores.

    la Sudaca será de segundo orden, pero el nivel de juego de los dos finalistas 2008 o 2012.

    O la de 2009, cuando jugaron la final los dos que habían jugado la final de la Libertadores 2008.

    Y sí, los dos finalistas de 2010 eran muchos peores que los otros que cité.

    126

  127. Pep

    16 de diciembre de 2011 17:08

    Buran, supongo que muchos festejarán. Yo no. Sí voy a sentir un desahogo, y voy a largar varias puteadas, pero no festejar-festejar

    127

  128. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    16 de diciembre de 2011 17:08

    Para mi hoy en día Libertadores > Mundial de Clubes

    No así con la antigua Intercontinental.

    El mundial de clubes es una ridiculez y perdió muchísimo prestigio a mi entender. No deja de ser importante, pero ya no tiene la mísssstica que supo ofrecer.

    128

  129. Cachengue

    16 de diciembre de 2011 17:13

    Le creo Pep. Y es más periodista que hincha. Yo aún no hice esa transición.

    129

  130. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 17:14

    Para mi Libertadores > Mundial de clubes

    130

  131. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    16 de diciembre de 2011 17:14

    Como odio equivocarme en el último dígito de un teléfono la pu…!!!!!

    131

  132. Meteoro2028

    16 de diciembre de 2011 17:15

    Sacando la chicana de arriba le creo a Pep que no vio los partidos contra Cienciano, es mas lo que se cargó a River en su momento con “cinzano” antes y después del partido es suficiente justificativo para no ver nada.

    132

  133. Madelón

    16 de diciembre de 2011 17:15

    Yo creo que van a festejar pero Dale Campeón no van a cantar si salen campeones

    133

  134. Lodeiro

    16 de diciembre de 2011 17:16

    Desasnenme(?), ballet azul no era Millonarios de Drogotá Bogotá, con aquel equipo de Pedernera, Di Stéfano, Rossi ?

    134

  135. Seba Granate

    16 de diciembre de 2011 17:17

    Terrible campeón la U. Sampaoli armó un equipazo. Les ganó a todos y bailó al Flamengo de visitante. Obviamente se le deses la muerte como a todo lo que venga de Chile (?) pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

    135

  136. Mago Blanco 2014

    16 de diciembre de 2011 17:18

    Hola, ya descubrieron a Matias Rodriguez?

    136

  137. 137

  138. Cachengue

    16 de diciembre de 2011 17:18

    Y sí, la Sudamericana será un seguundo torneo en importancia de clubes de Sudamérica y merece ser festejada si se la gana. Y la U jugó un torneo de puta madre.

    138

  139. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    16 de diciembre de 2011 17:18

    #128 coincido plenamente

    139

  140. Kurt Lutman

    16 de diciembre de 2011 17:20

    Sampaoli es muy leproso y muy bielsista pero tiene un defecto, es casildense. A la gente de Casilda le gusta mas el puterío que comer

    140

  141. Lodeiro

    16 de diciembre de 2011 17:20

    #137 Entonces busquémosle otro nombre a este equipo que ese Ballet Azul uno solo, digamos que este es el Reggeton azul (?)

    Me voy solo no me empujen

    141

  142. ondarru

    16 de diciembre de 2011 17:22

    141 es chileno, la “cueca azul” sería…

    142

  143. Mr. COCO - El comentario intrascendente

    16 de diciembre de 2011 17:26

    Ya me lo imagino a Toto el año que viene cuando nos ganen en la Bombonera y nos cargue:

    “Bostero perdés con un equipo de la B, tekerematá! Aguante Cavegol”

    143

  144. ransommule - ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

    16 de diciembre de 2011 17:26

    Para mi un parametro para saber que tan valioso es un torneo, es cuanto se lo enrostras cuando lo ganas a clasico rival.

    Yo enrostraria ser campeon del mundo, una libertadores o un torneo local.

    Nunca una sudamericana, leoz, interamericana

    144

  145. 145

  146. mwz

    16 de diciembre de 2011 17:28

    76 sí, puede ser, pero queda más impactante decirlo como lo dije yo (?) el partido de vuelta lo ví y fue parejísimo, podría haberlo ganado cualquiera… creo que fue el único partido en el que la U no superó a su rival

    146

  147. Eterno Guardavallas - LA BN ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    16 de diciembre de 2011 17:50

    Hola sí, disculpen, entro nomás para meter un off-topic a todo.
    Subte B, viernes 16/12/2011, 14 hs.
    Subo en Florida hacia Chacarita, poca gente, me siento.
    Dos estaciones después sube este señor. Sí, el doctor Luis Zamora.
    Uno de los pocos representantes en este país de la izquierda en serio, no esa derecha mentirosa y concheta que nos quieren vender como “progresismo”.
    Gracias, sepan disculpar la intromisión, pueden seguir con lo suyo. (?)

    147

  148. Wes Anderson

    16 de diciembre de 2011 17:51

    #147 Zamora tiene muchas más cosas turbias de lo que parece, eh.

    148

  149. 149

  150. Bamba Loko (NOS SALVA LA AFA)

    16 de diciembre de 2011 17:53

    “Tu equipo juega en la C no podes opinar de futbol” EFDF

    150

  151. Eterno Guardavallas - LA BN ES MAS GRANDE QUE LA LIBERTADORES (?)

    16 de diciembre de 2011 17:54

    #148 Puede ser. Pero tiene muchas cosas turbias menos que casi cualquier otro.

    151

  152. Wes Anderson

    16 de diciembre de 2011 17:57

    #151 claramente sí. Pero digo, está visto por mnucha gente (curiosamente no por gente de izquierda) como el “izquierdista serio” o algo así. Y el tipo tiene un par de fiambres jevis en el placard.
    Pero sí, obviamente hay peores

    152

  153. Wes Anderson

    16 de diciembre de 2011 17:57

    Zamora es a la izquierda, lo que el rabino Bergman al judaísmo.
    Piensenlo (?)

    153

  154. Wes Anderson

    16 de diciembre de 2011 18:04

    #149 enfermos mentales. Pegale a un humano si estás con bronca, forro.
    Igual algo le pasa a los chilenos, el otro día veía los festejos y….ALTOS termos y cabezas todos.
    De hecho hubo como 500 bondis incendiados sin (?).
    Si por una Sudamericana hacen esto, si salen campeones del mundo directamente ponen bombas en jardines de infantes

    154

  155. pollorekords

    16 de diciembre de 2011 18:08

    Zamora ufffff: luisito hay q tomar el toro por las astas y no hacerse el otario. la gente no puede vivir en asamblea permanente. Buen tipo, pero que no supo ver su momento.
    Y si, en villa crespo, el y su hno, financian con prestamos a tasas poco equitativas a los proletarios que acuden a fin de mes a ver al “abogado que sube en colectivo”
    Jugo muy bien esta U, claramente va ser mas recordada que la mentira del LOCO COCO del 91

    155

  156. Malabor

    16 de diciembre de 2011 18:08

    Yo vi la final, y no me pareció que la U jugara TAN bien, para mí la Liga jugó muy mal. Casi no patearon al arco rival y dejaron mucho espacio atrás, más cuando empezaron a perder. La U juega muy ordenadito pero a parte de Vargas no hay figuras, y a Vargas lo marca cualquier central, tampoco es Messi.

    156

  157. 157

  158. Buran

    16 de diciembre de 2011 18:16

    # 156 Algun equipo mejor que la U por estos pagos se te ocurre..

    Quedate tranquilo,Messi es mejor que Vargas.

    158

  159. Waldito

    16 de diciembre de 2011 18:17

    Edu Vargas llegó a la U antes de Sampaoli, de hecho fué semifinalista de la Libertadores el 2010. Infórmense mejor.
    AgUante la U

    159

  160. Crack..bursatil (?)

    16 de diciembre de 2011 18:18

    “la polémica sobre si estos hombres destruyeron el fútbol o si dieron con la Clave del Éxito”

    Nunca se va a poder resolver esa polemica por una sencilla razon: no son conceptos contrapuestos, son complementarios. Se deben analizar por separado.

    160

  161. Rinaudo

    16 de diciembre de 2011 18:29

    ¿Un equipo chileno campeon de un torneo sudamericano?
    Siguen con los post delirantes, como ese del torneo de 2000 equipos?

    161

  162. Buran

    16 de diciembre de 2011 18:33

    Lisa Simpson saldra del closet (?).

    162

  163. Roly (Militante de Milito)

    16 de diciembre de 2011 18:33

    Ah, cierto que hoy es Viernes

    163

  164. 8mentiroso

    16 de diciembre de 2011 18:39

    Es buenisimo el link del 157, me causa gracia de solo pensarlo.

    164

  165. Benedetto Goes West

    16 de diciembre de 2011 18:42

    mmm chilenos… perros… me llama Navarro Montoya, aguanten que lo voy a atender. O mejor no, a ver si se me rompe el celular

    165

  166. Wes Anderson

    16 de diciembre de 2011 18:43

    River quiere a Heinze!!!
    les cupo la BN se ve y no quieren irse

    166

  167. lavolpeputo

    16 de diciembre de 2011 19:16

    Hablemos de la fafafa que toman estos muchachos…no pueden correr así!

    167

  168. profegol

    17 de diciembre de 2011 00:03

    Flaco
    es el quinto titulo internacional de clubes chilenos
    copa libertadores 91 (colo colo)
    recopa 92 (cc)
    interamericana 92 (cc)
    intermanericana 94 (uc)

    eso era. Gracias Putos

    168

  169. fabian

    17 de diciembre de 2011 01:46

    alguien que me explique por debo ser hincha de una universidad??, en serio, porq ser hincha de un centro de estudios??

    169

  170. Juan

    17 de diciembre de 2011 12:31

    Muy buen texto.Felicitaciones.(detalle:”minuciosamente”).
    La U es todo lo que dice el periodista.Pero yo espero que ésta sea la primera etapa.Falta el brillo.Lució a ratos en la campaña y sólo en el segundo tiempo de la final fue brillante.Así la queremos siempre.

    170

  171. LCB

    17 de diciembre de 2011 15:23

    Banco a este equipo por el sólo hecho de haber eliminado a Cagarsenal de la Copa.

    171

Deja tu comentario