La Redó! — Manchando la Pelota


El partido del año

Por 313

El mejor partido del año que acaba de terminar no duró 90 minutos sino 180. La semifinal de Liga de Campeones entre Inter y Barcelona representa el más grande choque de estilos del fútbol reciente.


Una de las claves del partido de ida

Ver al gigante, al invencible, al mejor equipo del mundo, a uno que ya entró en la historia sucumbir ante su retador es de por sí atractivo. Y encima ese retador lo enfrenta elaborando una estrategia muy diferente a la que el gigante emplea. Muy distinta también entre el partido de ida y el de vuelta. Y muy diferente además de la que todos los que anteriormente intentaron derrotar al gran campeón emplearon infructuosamente.

Muchos recuerdan el defensivismo extremo que Inter puso en escena en los 65 minutos finales de la serie. Pero pocos destacan que cuando llegó ese momento (28 minutos del partido de vuelta, expulsión del nerazzurro Motta) Inter ganaba 3 a 1. ¿Cómo hizo un equipo que arrastraba un karma histórico para dar la talla contra rivales fuertes para poner de rodillas al mítico Barcelona de Guardiola?

Primera parte, San Siro

http://www.youtube.com/watch?v=sY21nNFHXOA&feature=related

Barcelona viajó a Milán pensando en un partido similar al que había jugado pocas semanas antes en Londres frente a Arsenal (2 a 2 que le dejó la serie servida). Guardiola decidió jugar ese primer partido con Ibrahimovic como punto de referencia en ataque, Messi más retrasado y Maxwell y Dani Alves bien abiertos por las bandas.

Por su parte, Mourinho dispuso un claro 4-2-3-1, con Pandev por izquierda, Eto’o por derecha y Sneijder libre. Más arriba, Diego Milito. Los nombres elegidos mostraban una mayor vocación ofensiva de la que se esperaba del equipo del portugués.

Cuando a los 17 minutos de la serie Pedro ponía en ventaja al blaugrana, todo hacía suponer que la cosa se encaminaba para el lado español. Pero la realidad es que si bien Barcelona iba ganando, Inter era mucho más agresivo.

El brasileño Maicon subía por derecha y Maxwell, quien debía controlarlo, poco aportaba en la marca. Así Keita se veía obligado a abrirse a la izquierda dejando espacios en el medio. Del otro lado, Pandev y Snejder se hacían un festín con Dani Alves, de pésimo partido.

Los ataques interistas por derecha terminaron pagando por izquierda: el gol del empate evidenció lo que fue una de las movidas más exitosas de esos primeros 90 minutos: Pandev se cerró desde la izquierda hacia el centro arrastrando a Dani Alves y generando espacios para la llegada por sorpresa desde la izquierda de Sneijder. ¿Donde estaba el lateral brasileño cuando el holandés anotaba? En el punto del penal.

El segundo gol de Inter -iniciado magistralmente por Pandev- demostró su capacidad de explotar una de las características clásicas de los culés: el adelantamiento constante de su última línea (de hecho los atacantes milaneses cayeron mucho en offside, sobre todo en el primer tiempo). En el tercer gol nuevamente Sneijder sorprendió a Dani Alves apareciendo por izquierda para servirle el gol a Milito.

Era evidente que el plan de Guardiola para jugar en Italia no había funcionado: la presencia de Ibrahimovic como faro en ataque le facilitó la tarea a Lucio y Samuel. Los centrales interistas no tuvieron problemas para controlarlo. Encima, la presencia del sueco terminó complicando a Messi quien jugó detrás suyo y con poco espacio para meter sus clásicas corridas con pelota dominada. Así, el recurso más frecuente de los catalanes durante ese partido fue el bochazo para Ibra (inefectivo) o el tiro de media o larga distancia.

Tras los 90 minutos en San Siro Inter lograba algo inédito: derrotar al mejor del mundo por más de un gol de diferencia y lo forzaba a jugar el partido de vuelta -reloj en mano- con la necesidad de ganar por más de un gol.

Segunda parte, Camp Nou

http://www.youtube.com/watch?v=EEgIZPBOlR4&feature=fvw

El partido que todos recuerdan fue uno de los más asombrosos de los que se tenga memoria en el fútbol de primer nivel.

Ya Mourinho había mandado una primera señal sobre cómo pensaba Inter jugar el partido al incluir a Christian Chivu en lugar de Pandev en el equipo titular.

Por su parte, Guardiola no contaba con Carles Puyol, suspendido. También salió del equipo Maxwell que en Milán había aportado algo en ataque y nada en defensa. Sus lugares serían ocupados por Touré y Gabriel Milito. Con la presencia del ex jugador de Independiente como lateral izquierdo (en realidad terminó siendo un central abierto) tenía como intención formar una defensa de tres junto a Piqué y a Touré.

Pero lo destacable es que tras la expulsión de Thiago Motta a los 28 minutos del primer tiempo los planes de uno y otro se profundizaron.

“No queríamos la pelota porque cuando Barcelona presiona y la recupera perdemos nuestra posición. Ante todo no quería perder nunca la posición en el campo, por eso no quería tener la pelota. Se la dimos a ellos.” (José Mourinho)

El resultado de eso fue una de las colgadas del travesaño más impresionantes que se recuerden en el fútbol internacional.

Todos los nerazzurri estaban siempre detrás de la línea de la pelota. Sin Motta, Mourinho decidió no hacer ninguna sustitución y en cambio mando a Eto’o a marcar por izquierda y a Diego Milito por derecha. Sneijder quedaba en el medio como el hombre más adelantado formando una suerte de 4-4-1-0.

Así, Inter no solamente no se desacomodó, sino que no se desgastó físicamente y nunca le dio opción a los hombres de Guardiola. Esto fue especialmente patente en el caso de Messi, que durante estos 180 minutos se pareció mucho al de la selección argentina, y nunca pudo desequilibrar en el mano a mano a los defensores rivales.

Con Inter tan cerrado, Xavi se veía obligado a abrirla para la derecha o izquierda. Pero Dani Alves no aportó en ataque; Gaby Milito tenía claros problemas para jugar de lateral y eso lo pagó Pedro, que jugaba solo. Barcelona nunca le pudo meter su clásico uno-dos y generar superioridad numérica. Alves y el mencionado Pedro, cada uno en su banda, intentaban desbordar solos, sin ayuda.

Así transcurrió casi todo el partido y hasta el minuto 81 Inter no sufrió. Recién en ese momento llegó el gol de Piqué (quien desde la salida de Ibrahimovic jugaba de 9, como también lo hizo en los minutos finales del partido de ida) y los diez minutos más intensos de toda la serie.

Barcelona necesitaba un gol más. Pero entre los varios aciertos del DT de Inter hubo uno que terminó pagando a la grande: predecir la rigidez de Barcelona y saber que más allá de algún cambio, iba a morir en la suya. O sea, lo importante era impedir q se repitiera el lo que había pasado en la serie Barcelona Chelsea del año anterior cuando los catalanes obtuvieron la clasificación en el último minuto con un disparo del ahora ausente Iniesta tras buscar el gol moviendo la pelota de un lado a otro incansablemente.


A Ibra se lo morfaron entre Samuel y Lucio durante toda la serie.

Ese escenario se repitió, salvo por dos diferencias: Inter se metió más atrás que Chelsea aquella vez y, por supuesto, el gol no llegó. En ese final Guardiola se la jugó por los bajitos, pero Messi, Bojan y Jeffrén no vulneraron la muralla de Mourinho.

Está claro que defender tan metido en el arco contra un equipo así puede terminar mal: foules, penales, cualquier errorcito se paga caro. Pero el portugués Mourinho contó con un gigantesco compromiso de sus 9 jugadores de campo más un arquero, Julio César, en un nivel descomunal a lo largo de toda la serie.

Así Inter volteó a Barcelona, y lo hizo siendo superior a su rival. Tanto en la ida como en la vuelta fue con una idea clara de lo que que quería hacer, lo hizo, y obtuvo el resultado que quiso. En contrapartida, Barcelona nunca pudo llevar a cabo lo que planificó para esa semifinal. Por cierto, además de un partido de fútbol, esta serie fue una clara contienda táctica entre dos entrenadores, y ese enfrentamiento no terminó 3 a 2; lo ganó Mourinho por goleada. Porque llevó a cabo una estrategia con éxito durante 170 de los 180 minutos, aún cuando le tocó jugar el 30% de la serie con un jugador menos.

Eso va más allá de si Ibrahimovic, Messi o Dani Alves jugaron mal. El planteo de Guardiola no funcionó. Jugaron mal, es verdad, pero a Lucio y a Samuel, por características, les era más fácil frenar al sueco que al argentino. Dani Alves se cerró constantemente ante las diagonales de Pandev y eso dejó espacios en la derecha. Y si Messi debe jugar detrás del 9 y quedarse en el medio peleando contra Cambiasso, entonces ese Messi terminará pareciéndose más al de la selección argentina que al de Barcelona.

Es verdad, Lionel ya había jugado arrancando de atrás en la serie con el Arsenal inglés, destrozándolo. Pero el mediocampo de los Gunners tiene más bien poca marca. Pensar que un equipo italiano va a ofrecer el mismo nivel de resistencia en el medio fue un error de Guardiola.

La clave de toda esta historia es que Inter logró anular al Barcelona de Messi y Xavi, sin quitarle el balón . En el segundo partido de la serie los españoles tuvieron la pelota casi el 80% del tiempo. Barcelona completó 555 pases. Inter, apenas 67.

Jugando así, los blaugranas ya entraron en la historia grande del fútbol. Ya dejaron una marca imborrable. Pero una vez les tocó enfrentarse a un equipo -el Inter de Mourinho- que les planteó lo que nadie les había planteado, y que cuando se encontró en inferioridad decidió llevar su estrategia al extremo. Le jugó con armas totalmente distintas; uno era el agua, el otro el aceite. El equipo menos fuerte jugó un partidazo a la ida. Y a la vuelta, cuando le tocó afrontar más de la mitad del partido con uno menos, planteó un dilema que el gigante no pudo resolver.

En el fondo, por poner en evidencia dos formas radicalmente opuestas de afrontar un partido decisivo y ser una representación casi perfecta de una de las discusiones más viejas del fútbol, la semifinal de la Liga de Campeones que en abril de 2010 jugaron Inter y Barcelona fue el partido del año.

Partido de ida: Alineación tácticaEstadísticas del partidoDistribución de pasesCrónica de LaRedó!
Partido de vuelta: Alineación tácticaEstadísticas del partidoDistribución de pasesCrónica de LaRedó!


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


313 Comentarios


  1. GWM

    12 de enero de 2011 15:41

    boludazo del año

    1

  2. FUNES MORI ES HORRIBLE

    12 de enero de 2011 15:42

    EL PARTIDO DEL AÑO, PARA MI EH PARA MI, FUE GODOY CRUZ – RACING.

    2

  3. Monty Burns

    12 de enero de 2011 15:44

    Uh, venimos de un Crespo/Bati y caemos en un Mourinho/Fútbol(?)

    3

  4. Luyo (Las empanadas deCobelli)

    12 de enero de 2011 15:48

    Moe en la revancha invento (?) otro deporte, eso no fue fulbo…

    4

  5. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 15:49

    El partido de vuelta me hizo odiar a Mourinho.

    5

  6. 6

  7. el Ruso - suerte Leonardo (?)

    12 de enero de 2011 15:50

    Ay Barcelona, como te sangró el culo ese dia jajaja.

    7

  8. Gunner (@estebanape)

    12 de enero de 2011 15:50

    Terrible análisis, muy buen post!

    8

  9. El Icono (clasta)

    12 de enero de 2011 15:50

    5 a 0 Mou, 5 a 0.

    9

  10. Pete Bondurant

    12 de enero de 2011 15:51

    Buen análisis, ahora, alta estrategia de marketing(?), primero Bati vs Crespo, ahora bidonismo vs cappismo(?)

    10

  11. el Ruso - suerte Leonardo (?)

    12 de enero de 2011 15:51

    Es lindo ver a todos los pro-Barcelona putear a Mou.

    11

  12. zizoucorder

    12 de enero de 2011 15:51

    ya sacaron el bondi del arco los de mou? ya se les acalambraron los brazos?

    12

  13. El Icono (clasta)

    12 de enero de 2011 15:51

    555 pases contra 67…increíble esa estadística.

    13

  14. José Sabadú

    12 de enero de 2011 15:51

    Postazo de Horacio. Objetivo, claro y minucioso.

    Aplausos.

    14

  15. sebastianudo

    12 de enero de 2011 15:52

    uh otra vez este partido ? que viene ahora ? Bielsa Si/Bielsa NO para levantar el rating(?)?

    15

  16. Mago Blanco 2014

    12 de enero de 2011 15:52

    El “Gran planteo” de Mourinho termino dependiendo de un error arbitral.

    16

  17. chagra cojudo

    12 de enero de 2011 15:52

    Mourinho = caca, feo, malo (?)

    No, hablando en serio, la colgada de travesaño fue grosera, pero el Inter en el partido de ida se habia orteado al barcelona

    17

  18. chagra cojudo

    12 de enero de 2011 15:53

    Lo que si hay que decir es que si no le anulaban (mal anulado) ese gol a Bojan, Mourinho hubiese quedado afuera y ahora estuvieramos hablando de otra cosa

    18

  19. Leandro

    12 de enero de 2011 15:53

    Qué grosso, se saluda con vítores (?) la vuelta de “El Canal de la Táctica”. Desde el Mundial te extrañábamos, querido (?).

    Alfonsina Horacio, mucha claridad. Muy bien ahí haciendo hincapié en el tema del compromiso, porque hay que decirlo: Ni Eto’o ni Milito tienen oficio para marcar a nadie. Quedaron pagando un par de veces. Y así y todo, cuando pasaban de largo pegaban media vuelta y volvían a ponerse entre la pelota y el arco propio. Cualquier salamín que critica esto, se emocionaba con Los Pumas aguantando la última línea a 30 centímetros del try y cinco minutos del final; esto no es tan distinto.

    19

  20. 20

  21. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 15:55

    Lo de Mou es un gran planteo si te sale bien, si a los 10 minutos estás perdiendo 2 a 0 no lo levantás más.

    Esta serie hizo extrañar aquellas de antaño que no se definian por diferencia de goles.

    A favor de Mou está el partidazo de ida en donde lo hicieron pedacitos al Barsa. Yo me pregunto, si pudo hacer eso en Italia, ¿por qué no hacerlo de nuevo en España Catalunya? Me pregunto y le pregunto(?)

    21

  22. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 15:55

    Igual no nos olvidemos que en el partido de ida, hay un gol del Inter en Off-side y en el de vuelta, despues del 1 a 0, le anulan un gol al Barca o una jugada que era mano a mano, por una mano, que no fue tal, de Yaya Toure.

    22

  23. el Ruso - suerte Leonardo (?)

    12 de enero de 2011 15:55

    #18 si, y si mi abuela no hubiese dejado de respirar hoy estaría viva (?)

    23

  24. Viejo Willie

    12 de enero de 2011 15:57

    Muy completo, Horacio. La ausencia de Iniesta fue fundamental.

    24

  25. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 15:57

    Muy buen análisis Grimi. Por más que uno deteste a Mou, hay que reconocerle el compromiso que le supo impregnar en los 180 minutos a sus jugadores. Y era el escenario ideal para él, en una eliminatoria; prueba de ello es que apenas meses después planteó un partido más abierto al mismo rival y se llevó 5

    25

  26. el Ruso - suerte Leonardo (?)

    12 de enero de 2011 15:57

    #22 pero acordate los 3 penales q no le cobraron a Chelsea en la semi con el Barsa… a llorar a la iglesia

    26

  27. Leandro

    12 de enero de 2011 15:58

    21 Me parece que se confió de tener un equipo muy superior en el Madrid con respecto al del Inter, creyó que en el golpe por golpe ganaba, y fue como poner a Woody Alen a aguantarle seis rounds a Tyson (?)

    27

  28. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 15:58

    Ademas una cosa es que se defienda asi un equipo sin recursos, tipo Chievo Verona y otra cosa es que lo haga el Inter.

    28

  29. Gunner (@estebanape)

    12 de enero de 2011 15:58

    Yo soy de la escuela arsenalista pero la táctica del Inter me causó cierta simpatía, aún no entiendo porqué, quizá por el compromiso que metieron todos los jugadores, jugaron como equipo chico y eso no lo había pensado en un club como el Inter.

    29

  30. hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)

    12 de enero de 2011 15:58

    El gol de Piqué fue en offside. Thiago Motta fue mal expulsado.

    30

  31. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 15:58

    Alguien debe hacer un análisis serio de las diferencias de jugar de local y de visitante.

    31

  32. The Speed King

    12 de enero de 2011 15:59

    Recuerdo esta excelente cronica de Grimi Horacio

    32

  33. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 15:59

    26. Seguro. A llorar a la iglesia. Pero no dejan de ser injustas ambas.

    33

  34. zizoucorder

    12 de enero de 2011 15:59

    en un rato post de riquelme y analizamos si veron se vendio o no contra inglaterra y cuan rapido fue a sacar el lateral en japon.

    34

  35. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 15:59

    gelp-rafahiela también duró 180 min (?)

    35

  36. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:00

    buen post, cuanto sentimiento encontrado: por un lado el antifóbal del huelecaca Mourinho y por el otro el putito pecho frío…hhmmm

    como dijo FM9 en el nro 2, me quedo con GCAT – Racing. Si ese partido se hubiera jugado en iurop y por la champion, hoy todos hablarían de eso.

    36

  37. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 16:00

    29. Gunner. Quiza te causo simpatia porque el Barca venia de romperles el ojete en la fase anterior.

    37

  38. el Ruso - suerte Leonardo (?)

    12 de enero de 2011 16:00

    El Barsa se metió esa mania excesiva de hacer pases a lo bobo en el upite.

    38

  39. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 16:01

    #27, no me referia al Madrid, me referia a esta serie de la que estamos hablando. Había encontrado una forma de maniatar y ganarle al Barsa ¿por qué no repetirla? No, eligió meterse todos atrás, darle la pelota al Barsa, justamente lo que más le gusta. Le salió bien, puede ser, pero era muy arriesgado, paradójicamente

    39

  40. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:02

    Mou… más allá de lo mal que me cae, mostró que importantes son los técnicos y justificó su sueldo…
    Esa es la diferencia entre un tipo que planifica un partido analizando al rival y optimizando los recursos con los que dispone y los vendehumo de acá como Cappa, Barsile, Maradona, etc. que larga los pibes a la cancha a divertirse y se justifican diciendo que el laburo le hace mal al “grupo”… Igual esta bien que Basile y Maradona sean DTs de la selección porque si los mercenarios ya vienen con mala cara imaginate lo que pasaría si les dijesen que encima hay que laburar y no enfiestarse con gatos y salir de joda…

    40

  41. Cacho Ciudadela

    12 de enero de 2011 16:02

    Mario Gomez > Mourinho > Bilardo > Caruso,…fue la victoria de La Salada sobre la Avda Alvear(?),…

    41

  42. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 16:02

    En el fóbal no existen los hubiera. Un gol del Inter en la ida fue orsai, al igual que el gol de Piqué, Motta estuvo mal expulsado, etc…

    42

  43. Martincho

    12 de enero de 2011 16:03

    Haber(?) los Baldo, los Rodriguez, si leen y aprenden.
    Grandismo post pechofrioGrimi, excelente analisis y muy objetivo.

    43

  44. Leandro

    12 de enero de 2011 16:03

    Y para los que critican el “morir con la suya” y el defensivismo de Mou, un dato que no recordaba: En la ida, ya orteado, el único cambio que hizo fue Ibrainmovil por Abidal (!?!?)

    44

  45. Pete Bondurant

    12 de enero de 2011 16:03

    En el arte de la conducción hay sólo una cosa cierta. Las empresas se juzgan por los éxitos, por sus resultados. Podriamos decir nosotros, qué maravillosa conducción; pero si fracasó, de qué sirve. La conducción es un arte de ejecución simple: acierta el que gana y desacierta el que pierde. Y no hay otra cosa que hacer. La suprema elocuencia de la conducción está en que si es buena, resulta, y si es mala, no resulta. Y es mala porque no resulta y es buena porque resulta. Juzgamos todo empiricamente por sus resultados.

    Juan Mourinho Perón (?)

    45

  46. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 16:06

    Resultadistas somos todos, lo que cambia es el resultado buscado

    Javier Pedro(?) Daspo

    46

  47. Monty Burns

    12 de enero de 2011 16:06

    Ya hablamos de los penales para el Chelsea en la Champions 09?

    47

  48. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:08

    45 Pete(?), me hiciste caer un lagrimón justicialista, zonzo

    48

  49. Pep

    12 de enero de 2011 16:08

    Lo quiero ver a Mou ganando una Libertadores con San Lorenzo, Corinthians o incluso River a ver si sabe tanto (?)

    49

  50. Leandro

    12 de enero de 2011 16:09

    39 Ahhh… Pasa que le partido no tuvo un planteo inicial de cerrazón anal, era mas defensivo, pero lo suficiente para cuidar el resultado. El tema es que cuando le echan -mal- a Motta, pierde uno de los dos tipo que había puesto a ensuciarle el lugar fundamental de creación de juego del Farsa (?), CAmbiasso-Motta-Chivu estaban ahí para anularle el circuito a Keita-Pedro-Messi, con uno menos, si no tirás a los puntas a los costados (hay quien incluso, los hubiese reemplazado por carrileros, pero en esa época Bilarh estaba afilando el puñal, no dirigiendo al Inter(?)), te volvés eliminado a pesar de haber ganado la ida…

    50

  51. Alex DeLarge

    12 de enero de 2011 16:09

    Gran serie gran. El tema es que, en términos de la discusión, no se si se resolvió algo. Cada lado jugo como el otro había previsto. Y se dio la lógica, si se quiere, de que gane el resultadista por sobre el “jogo bonito”, con grandes dosis de sangre, sudor, lagrimas y un poco de suerte. Unos dirán “te hicimos el totó (?), jodete Farça” y otros “Ehh, se colgaron del travesaño, putos” y así se confirman, mas que todo, las creencias previas de los involucrados. Y la discusión seguirá por siempre, porque en definitiva no gano nadie.
    Saben que, me corrijo. Una mierda esta eliminatoria (?).

    51

  52. Bodrio

    12 de enero de 2011 16:09

    Racing de Mostaza >>>> Inter de Mourinho

    52

  53. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:09

    A los que dicen que después Mou perdió 5 a 0… les aseguro que al Barsa le dolió mucho más quedar afuera en las semi de la Champions que a Mou perder un partido de liga cuando todavía quedaban 25 fechas por delante…
    Si hubiera sido por él con el RM también se hubiera colgado del travesaño en el Camp Nou, pero como le decís a CR7 que tiene que dejar de mirarse al espejo y marcar?… entre las presiones de Marca, de los hinchas y la dirigencia, el colgarse del travesaño podría generar despido… si no preguntenle a Del Bosque, Toshak y Antic que fueron despedidos de un Mandril puntero porque jugaban feo…

    53

  54. José Sabadú

    12 de enero de 2011 16:10

    El Villarreal, el domingo pasado estaba jugando excelente y en el minuto 81 le convalidaron al RM un gol en una jugada que contenía no una, sino dos instancias de offside de dos delanteros que participaron en la acción del tanto. Se podría decir con ironía que “el gran planteo” de Villarreal terminó dependiendo de un error arbitral, ya que claramente jugó al ataque durante todo el encuentro. Y decir eso sería un error. Tanto el planteo de Mourinho como el de Garrido fueron acertados. Y lo seguirían siendo aún si los respectivos partidos hubieran acabado diferente.

    Pasa que se tiene una mayor simpatía por el fútbol de ataque y vistoso, que por el fútbol defensivo. Se puede encontrar belleza en lo que hizo el Inter esa noche. Lamentablemente muchos entrenadores siguen mintiendo al decir que es más fácil defender y renunciar a jugar que jugar al ataque y “defenderse con la tenencia de la pelota”. Muchos se refugian bajo el poncho de este Barça y se olvidan lo mucho que mejoró este equipo en defensa en relación a cuando apenas lo había dejado el vagoneta(?) de Rijkaard.

    54

  55. Sr. Luna

    12 de enero de 2011 16:10

    #45 que ganas de hacerse el poeta para decir una obviedad….

    Me quedo con Bielsa que tiene razonamientos mas interesantes.

    55

  56. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 16:11

    Todo lo que quieran (?) con ese partido, pero la revancha es el placer de los dioses fue terrible.
    5 a 0 con un baile antologico, al grito de “Sal del banquillo, Mourinho sal del banquillo, saaaaaaaal del banquiiiiiilloooo, Mourinho sal del banquillo” con el ritmo de “Guantanamera”

    56

  57. Leandro

    12 de enero de 2011 16:13

    56 Que demuestra que el termismo gallego es tan grande que están pensando darle el pasaporte comunitario a chapita y toto…

    57

  58. Bodrio

    12 de enero de 2011 16:15

    Grecia en la Eurocopa >>>> Inter de Mourinho

    58

  59. Sr. Luna

    12 de enero de 2011 16:15

    #56 a veces los cantos cortos son mucho mas efectivos que los tipicos cantitos de hinchadas largos, desafinados, sin rima y con letra extremadamente pelotuda.

    59

  60. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 16:15

    54. Sabadú. Coincido con sus argumentos. Pero muchos quisieron hacer ver este duelo (?) como uno de Ricos (Barca) vs. Pobres (Inter), en el cual ganan los pobres. Pero el tema es que el Inter no tenia menos recursos que el Barca para ese partido y sin embargo, fue muy amarrete.
    Si lo hubiera hecho el Getafe, seria plausible (?), pero en el Inter con esos jugadores, te deja un sabor a poco

    60

  61. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:16

    Teniendo en cuenta el plantel del Inter me parece que era mucho más fácil largar a maicon, pandev, schneider, milito, etoo y ballotelli a que jueguen lindo palo por palo que armar una estrategia defensiva ordenada… cuando tenes los recursos es mucho más facil armar un equipo que ataque que uno que defienda bien… ahi está el mérito de mou…

    61

  62. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:17

    55, te supera el gorilismo futbolístico

    54 Sabadú, tenés razón con lo del Bar$a, se armó muy bien de atrás para adelante, aunque muchos no se dieran cuenta. Y eso que está Valdez en arco, que a mi gusto es un paquete

    62

  63. Cacho Ciudadela

    12 de enero de 2011 16:21

    El Super chino de a la vuelta de mi casa > Inter de Mourinho,….

    63

  64. Funky Torino

    12 de enero de 2011 16:21

    Excelente post Horace (?).
    “Fue con una idea clara de lo que que quería hacer, lo hizo, y obtuvo el resultado que quiso”. ESO es jugar bien.
    Recordemos que jugar bien no es lo mismo que jugar lindo.

    64

  65. Pete Bondurant

    12 de enero de 2011 16:21

    Me quedo con Bielsa que tiene pensamientos más interesantes

    Sr. Luna, pensador contempráneo (?)

    65

  66. dvdrgn

    12 de enero de 2011 16:21

    Yo de esto no hablo, me hacen calentar (?).

    66

  67. zizoucorder

    12 de enero de 2011 16:22

    español de pachorra smaldone >>> inter de mourinho (?)

    67

  68. Pete Bondurant

    12 de enero de 2011 16:22

    Oh, me faltó una o (?)

    Mi comentario peroncho cayó en el 45, todo un acto de justicia poética (?)

    68

  69. Sr. Luna

    12 de enero de 2011 16:23

    comprar un discurso de Mou es comprarse un monoriel (?).

    Planteo Bilardista / Chamuyo menotista.

    Lo peor de los dos mundos.

    69

  70. Cacho Ciudadela

    12 de enero de 2011 16:25

    Farmacia del Dr. Ahorro > Inter de Mourinho,….

    70

  71. Bodrio

    12 de enero de 2011 16:25

    Banfield campeón de Falcioni >>>> Inter de Mourinho

    71

  72. GarrafaNotDead

    12 de enero de 2011 16:25

    No me gusta Mou, pero me encantó cómo se las hizo caber todita a los pesados del Barça, empezando por Valdes, que debería agredecer a la vida que está atajando en tamaño equipo.

    No quiero ni pensar lo que sería un Barça con un Julio Cesar al arco

    72

  73. José Sabadú

    12 de enero de 2011 16:26

    Busquets, Xavi, Iniesta, Keita, Messi, Pedro Rodriguez y Villa… todos defienden. Presionan, recuperan, persiguen rivales. Ninguno se queja, ninguno pone el grito en el cielo “¡¡cómo lo ponen a Pedro a correr al defensor lateral!!” y sin embargo ahí está. Los que menos marcan son los defensores centrales y los laterales. Pero como cuando tienen la pelota hacen cosas preciosas, nadie se fija en eso.

    El barça es la victoria del tacticismo.

    73

  74. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 16:26

    gracias grimi por tu post, me refuerza en mis sentimientos (?) frente a la ofensiva idológica de gente idealista por no decir p… que deplora un planteo defensivo en general y “por principios”; aunque muchos no lo quieran (ver) el fútbol seguirá siendo profundamente estratégico
    además, todo lo que quieran con el travesaño, pero estamos hablando del inter de milán, eh

    74

  75. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:27

    los 33 mineros chilotes >>>>>> Inter de Mourinho

    75

  76. hofelst (viatrista - yo no juego al gran dt)

    12 de enero de 2011 16:27

    aprovecho este espacio para agradecerle al señor xcos su colaboración en el fine tunning (?) final del post.

    76

  77. Bodrio

    12 de enero de 2011 16:27

    Veranear con la sombrilla, la reposera y la heladerita >>>> Inter de Mourinho

    77

  78. Martincho

    12 de enero de 2011 16:28

    73 Shabadabadoo:
    A men…

    78

  79. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 16:28

    Como dice Funky, recordemos que jugar bien no es lo mismo que jugar lindo.

    Y eso que Guardiola muere con su forma de ver el fútbol, con su filosofía, y eso es lo plausible de este encuentro, amén de no salir ganador. En esa serie el Barça no jugó mal, pero tampoco lo hizo tan bien, precisamente por el planteo ejecutado casi a la perfección por el Inter

    79

  80. sebastianudo

    12 de enero de 2011 16:28

    the bottom line(?) es que el Barca de Pep va camino a ser el mejor equipo de la historia y del Int*r de Mourinho no se va acordar nadie.

    vizca Barca,vizca catalunya(?)

    80

  81. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 16:28

    #74, vos LTA desde que le fue mal a tu hijo en el Barca, no podes hablar(?)

    81

  82. Sr. Luna

    12 de enero de 2011 16:29

    Particularmente no me molestan los planteos defensivos, coincido 100 con mami (edipo?), el futbol es profundamente estrategico.

    En esta serie, lo que a mi, digo a mi me jodio, es la especulacion con el resultado del partido anterior. Salir a no perder por mas de un gol es muy de cagon y puto.

    Sali a cuidarte, pero trata de atacar al menos UNA PUTA VEZ.

    82

  83. Funky Torino

    12 de enero de 2011 16:29

    Insisto, para cuando la corriente Sabaduista???

    83

  84. Cacho Ciudadela

    12 de enero de 2011 16:30

    Opus Dei(?) > Inter de Mourinho,….

    84

  85. chagra cojudo

    12 de enero de 2011 16:30

    Habiendo visto el video dew la revancha, un par de cosas.
    1.- La expulsión de Motta es un chiste
    2.- No hay off side en el gol de Pique, Maicon habiita por el otro lado.
    3.- El Inter gana la serie en una pelota increible que Julio Cesar le saca a Messi en el primer tiempo…. una barbaridad, ese gol el putito hace todos los fines de semana

    85

  86. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 16:30

    ah, veo que ya se autogastaron, pero eso, mourinho a casla le hace ganar la libertadores.., mourinho = magia (?)

    86

  87. sebastianudo

    12 de enero de 2011 16:30

    Cambiasso en esa serie la rompio,una injusticia que D10s no lo haya llevado al SA 2010,ahi tienen un debate para el proximo post,de nada(?)

    87

  88. zizoucorder

    12 de enero de 2011 16:31

    mi jefe pagando los sueldos >> inter de mou

    88

  89. Funky Torino

    12 de enero de 2011 16:31

    Sebastianudo, el Inter de Mourinho va a ser recordado como el equipo que venció al Barcelona de Guardiola. Una especie de Alemania del 74 (?).

    89

  90. zizoucorder

    12 de enero de 2011 16:31

    los tres meses atrasados de monotributo que pague recien (?) >> inter de mou

    90

  91. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:32

    67, zizou, jura un amigo que lo vio a Pachorra de mozo(?) en el Avila Bar, en San José y Av de Mayo

    91

  92. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 16:32

    #85, chagra, más respeto que el Ballon d’or 2009/2010, así sólo le podemos decir los argentinos(?)

    92

  93. Sr. Luna

    12 de enero de 2011 16:32

    la foto fake de Connelly en bolas >>>>> Inter de Mouriño

    93

  94. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 16:34

    Adhiero el comment 73 de Shabadoo. Yo le agregaría que los que menos defienden en el Barça de Pep son los centrales precisamente porque el resto prácticamente ya les hace el trabajo por ellos

    94

  95. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:35

    todos los travesaños del rosedal >>>>> Inter de Mourinho

    95

  96. zizoucorder

    12 de enero de 2011 16:36

    91 es muy probable pepew,debia estar por ahi y dio una mano, digno de pachorra. es intimo de hueso, el dueño, alto master, gitano pesado, una mezcla de torrente y neil young(?)que salia con el cuerpo tecnico con botas y jean, no se en concepto de que pero estaba bueno.
    el plantel comia siempre ahi. muy buen lugar pero medio caribe(?)

    96

  97. chagra cojudo

    12 de enero de 2011 16:37

    94.- De acuerdo, tal es así que desde que llegó Guardiola Victor Valsdés parece buen arquero; es justamente porque casi no le llegan…. le ponen a tapar en un Almería y se come 10 todos los domingos.
    Lo de Messi putito me tiene mal (?) acá cuando lo utilizo en la jerga diaria (?) todos me quedan viendo raro

    97

  98. Juan Ignacio

    12 de enero de 2011 16:37

    Feli´ cumpleaños Tic Espor

    98

  99. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    12 de enero de 2011 16:38

    96 zizou, un grosso Pachorra

    me mató torrente + neil young

    99

  100. chagra cojudo

    12 de enero de 2011 16:39

    Y para mi el clasico en el Bernabeu lo gana el Madrid; Mourinho no es ningun pintado, desde el día del ciojnco a cero debe estar preparando ese partido, seguramente Cistianu Gunaldu tiene una cinta que se reproduce mientras duerme, la cual dice:
    Tengo que perseguir a Dani Alves hasta su casa, tengo que perseguir a Dani Alves hasta su casa, no debo bañarme con Gago, tengo que perseguir a Dani ALves hasta su casa.

    Y así

    100

  101. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:39

    Es verdad que el Barcelona mejoró defensivamente tanto que ya ni se nota que Valdez es un paquete… igual históricamente los arqueros del Barcelona han sido paquetes como los de Brasil… Recordar que en el Barsa en los últimos años atajaron Zubizarreta, el Busquets malo, Bonano(!), Rustu Recber, etc. Al lado de ellos Valdez es Fillol…

    101

  102. 102

  103. Cacho Ciudadela

    12 de enero de 2011 16:40

    Pasar el verano en un depto. de a 1 ambiente en el centro de Marpla y cenando en un tenedor libre > Inter de Mourinho

    103

  104. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 16:41

    Daspo tomá, Messi putito

    104

  105. polaco

    12 de enero de 2011 16:44

    Inter es el equipo pequeño? Ni que fuero el Chievo… Les recuerdo que en el Inter tienen más $$$$ que en el Barça.
    Y también olvidan la odisea del viaje de ida por culpa del volcán islandés de nombre irreproducible.

    105

  106. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:45

    Mande una foto de jennifer connelly real en una película medio pelo en el que don johnson se la rascaba a ella y a otra rubia… una especie de película semi erótica de esas que daban en isat a las 2 de la mañana los viernes hace como 15 años…
    en esas épocas sin internet era la única forma de cascarse… había que quedarse levantado, fumarse películas horribles y de pedo veías una teta…

    106

  107. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:45

    pero me bannearon la foto

    107

  108. Wes Anderson

    12 de enero de 2011 16:46

    alguien me quiere decir cual es la diferencia REAL entre la Carling Cup y la F.A. Cup?
    osea..la FA es como si la “Copa Argentina” la jugaran los del Argentino B, los de la D y todos para arriba y la Carling solamente los de la B nacional y la A, no?
    entonces digo….que necesidad? no es la pelotudez más grande del mundo?
    estoy indignado (/modo Pimpinela -?- off)
    igual ahora el mío (?) le va a hacer el orto a Ipswich.
    Pero igual, me parece un despropósito que se hagan torneos porque sí.

    108

  109. kuzemka

    12 de enero de 2011 16:46

    Lo penoso(?)de estos partidazos es como se comportan los talibanes de cualquiera de las dos escuelas futbolistica una vez que el resultado les ha sido favorable, tanto en el triunfo del inter como en la victoria posterior en liga 5 a 0 del Barsa se ha visto lo que señalo (?). Lo demàs es una panzada (?)para los que nos gusta el fòbal.

    109

  110. Sabalito

    12 de enero de 2011 16:46

    estoy en condiciones de decir que Mourinho es una mentira gigante, al igual que di mentira….

    110

  111. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 16:47

    noooooooo, agarrame que lo boxeo, agarrame te digo, agarrame!

    111

  112. 112

  113. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:49

    #112… esa era la película que decía… como olvidar esa imagen

    113

  114. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 16:50

    clah, cómo reproducir el planteo de inter con el RM, por favor, miren uno y otro cabaret!
    y daspo, te equivocás profundamente (?), siempre tuve simpatía por el barsa (incluso hoy que se ha mandrilizado en muchos aspectos) y aversión por el inter, sólo reivindico la estrategia, no para jugar así o asá sin importar las circunstancias como les gusta a algunos, sino para ganar; además, a muchos equipos opulentos y acostumbrados a ganar les pasa que descuentan que van a poder imponer su juego y hay algo de reconfortante y hasta romántico (?) al comprobar que al partido lo siguen haciendo dos equipos

    114

  115. Sabalito

    12 de enero de 2011 16:50

    Ya dijo Ernesto la minita del 102 esta sobrevaluada?

    115

  116. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 16:51

    Mourinho es el Bianchi Europeo.
    Me sorprende que nadie lo haya dicho antes.

    116

  117. kuzemka

    12 de enero de 2011 16:51

    Esa serie, como bien marca Grimi en su relato, terminò de convencer a Guardiola que Ibra era un estorbo para su sistema. A partir de ahì en ligar empezò a jugar con Bojan en su lugar ( aunque tirado a una banda ) Messi ocupando el lugar de 9. Es decir que el mismisimo Guardiola sacò una enseñanza de la orteada (?) y cambiò, igualito que los nuestros que pase lo que pase mueren con la suya…

    117

  118. Sabalito

    12 de enero de 2011 16:53

    Que algun viejo choto memorioso me recuerde si Bilardo fue tecnico en Italia. gracias…

    118

  119. José Sabadú

    12 de enero de 2011 16:53

    Kuzemka, digamos también que el gitano se lo puso fácil, se peleó con medio vestuario…

    119

  120. Martincho

    12 de enero de 2011 16:54

    Pensandolo bien fue el encuentro entre 2 exponentes del bielsismo.
    Y ganó el bielsismo bilardista.

    120

  121. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 16:55

    #116… Entonces va a venir a fracasar dos veces a América? Primero a Argentina y después a Brasil?
    Después va a ser manager del Inter, va a poner unos técnicos fantasmas y va a ubicar los jugadores de su hijo en el club…

    La capacidad de obrar milagros, la practicidad de sus planteos, la soberbia y la malalechez los hermanan…

    121

  122. kuzemka

    12 de enero de 2011 16:56

    si, shaba, igual nunca se lo vió cómodo dentro del esquema, y ante la imposibidad(?) que tenía de tirarse a un costado terminaba ahogando al resto de la delantera, locuras aparte que tenía como mencionás vos…

    122

  123. Roly

    12 de enero de 2011 16:57

    Que buena nota, bien técnica y objetiva. Aprendé Niembra.

    123

  124. Roly

    12 de enero de 2011 16:58

    118. Nunca fue técnico.

    124

  125. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 16:58

    Con el comment de Martincho esto se va a llenar de termismo Bielsa sí – Bielsa no en 3,2,1…

    125

  126. 126

  127. Pajarito Loco de cyberbabel

    12 de enero de 2011 16:58

    121. Lo que pusiste primero lo veo dificil, pero me encantaria. Pero lo segundo es a lo que me refiero.
    Imaginate a Tato Aguilera haciendole una nota a Mou DT en Boca. A los 15 segundos o le mete un bife o lo manda a la concha de su madre.

    127

  128. Sosa 8 palos

    12 de enero de 2011 16:59

    Ahh, hoy viene de peleas históricas el nivel de los post.

    Crespo vs Batistuta
    Antifútbol vs Lirismo

    En cualquier momento se viene algo de politica y cerramos el día (?)

    128

  129. Sarlenga

    12 de enero de 2011 17:02

    Los grandisimos noventa minutos que juega el Inter en Italia, terminan subrayando y haciendo aun mas notable la alegoria a la mediocridad que planteo Mourinho en Barcelona.

    Lo mejor de todo es que la alegoria cierra cual opera con la gorda cantando. Pero aca no hay gorda cantando, aca hay una mano inventada por el referi que salva a la mediocridad.

    129

  130. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 17:04

    Kuzemka, entonces ahí se demuestra lo mucho que el Barça perdió con la ida de Eto’o. Recién ahora, con la llegada de Villa, Pep ha logrado ejecutar lo que seguramente era su idea cuando inició la temporada 2009-10

    130

  131. Monty Burns

    12 de enero de 2011 17:04

    #130 Como hubo una ceguera circunstancial(?) en Stamford Bridge para salvar al mejor equipo de la historia

    131

  132. The Speed King

    12 de enero de 2011 17:05

    peleas historicas del blog?
    Romario vs Ronaldo

    132

  133. Carrilero de Metegol

    12 de enero de 2011 17:06

    #129 Como te cabió, maese

    133

  134. Dos

    12 de enero de 2011 17:06

    #128 S8P que tal una modesta y local polémica, Julio Alegre vs JSV ??
    Tendrías que contar esa historia (?)

    134

  135. Sabalito

    12 de enero de 2011 17:08

    124. ok Roly, lo digo ahora…pero creo que perdio su lugar en el mundo…

    135

  136. NachoMDQ

    12 de enero de 2011 17:08

    Bilardo en Italia? nunca. Cosas extrañas que pasan.

    136

  137. Dos

    12 de enero de 2011 17:11

    Bilardo fue DT de Libia, que viene a ser como Italia pero con menos puteadas (?)

    137

  138. 138

  139. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 17:12

    #142, sólo estuvo un mes en el ’90 e hizo desastres(?)

    139

  140. ToM

    12 de enero de 2011 17:13

    Muy buen post, felicitaciones Grimi.

    140

  141. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 17:14

    muy cierto que la verdadera gran diferencia entre mourinho y guardiola y algunos de sus wannabes o émulos locales es la que dice kuzemka: para los de acá la grandeza no es aprender de la experiencia y reajustar para superarse, sino salir por las cámaras declarando y hasta vociferando que se va a morir con la propia.., colorido tercermundista que le dicen

    141

  142. Sosa 8 palos

    12 de enero de 2011 17:15

    DOS la historia de JSV con JA la tengo de oído, se que es, fue y será una lucha de intereses…pero uno se pone los cortos y el otro no, uno es Verón y el otro no, o sea siempre uno va a salir perdiendo.

    142

  143. kuzemka

    12 de enero de 2011 17:16

    133, homero..sin dudas, Villa es bastante parecido al juego que hacìa Eto’o y con el añadido(?)que no tiene el ego del negro (?)

    143

  144. PoLy

    12 de enero de 2011 17:16

    “Pensar que un equipo italiano va a ofrecer el mismo nivel de resistencia en el medio fue un error de Guardiola.”

    ¿Guardiola manifestó alguna vez lo mencionado o se trata de una licencia de quien escribe?

    144

  145. Uhh Dio'!!!

    12 de enero de 2011 17:18

    #122 como nieto en el huracan de cappa (?)

    145

  146. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 17:19

    a JA le gusta más el Yogs, taglarisim(?)

    146

  147. sebastianudo

    12 de enero de 2011 17:20

    no entiendo que lloran de la serie Chelsea-Barca ,primero que el Barcelona fue el protagonista los 180 minutos,siempre fue a buscar la victoria,en el Camp Nou el Chelsea se colgo del travesaño de una manera vergonzoza y en la vuelta reclamaron 5(!) penales que no fueron,el unico dudoso es una mano de Eto que esta de espaldas ,se cubre y le da la pelota en la mano,no hay intencion pero la mano esta extendida,se pueda cobrar como no.

    el Iniestazo fue justicia poetica.

    147

  148. 148

  149. Campeón Del Hiperfútbol

    12 de enero de 2011 17:21

    Afiladísimo Marco Ruben. Muy putos los que lo acusan de madera.

    149

  150. 150

  151. José Sabadú

    12 de enero de 2011 17:24

    Guardiola es director técnico de un equipo de primera desde el año 2008.

    Es decir, 2008-2009, 2009-2010 y ahora 2010-2011. No lleva ni 3 temporadas europeas completas. Es bueno recordarlo para darse cuenta que es un entrenador muy inexperimentado todavía. Le hace falta equivocarse mucho más aún. Cuando Mourinho salió campeón de Champions en la 2003-2004, Guardiola todavía no se había retirado como jugador. Algo más tendrá que saber Moucito(?).

    151

  152. Vonadeo

    12 de enero de 2011 17:25

    #174 Habría que verlo en otro equipo también para juzgarlo a Guardiola, o al menos en un Barsa sin Messi, Xavi ni Iniesta.

    152

  153. Vonadeo

    12 de enero de 2011 17:27

    Tengo más hambre que el Chavo árabe en el Ramadán

    153

  154. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 17:27

    el mismo actor hace de el Rafa y de Amigacho no?

    154

  155. Homero Jimeno

    12 de enero de 2011 17:27

    El Iniestazo en Stamford Bridge marcó un hit en LR! by MartinL

    155

  156. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 17:27

    Guardiola en un digamos… Getafe no es mas que Gorosito(?)

    156

  157. kuzemka

    12 de enero de 2011 17:28

    es cierto vonadeo, aunque Mourinho tampoco dirige a muertos…

    157

  158. Gunner (@estebanape)

    12 de enero de 2011 17:30

    #174 lo bueno de que Guardiola tenga poco tiempo como DT es que todavía sigue en la suya, no se ha dejado influenciar por los demás. Como las maestras de jardín novatas que todavía ven lo lindo de un bebé, no como las viejas putas veteranas que ya no ven la diferencia entre que un nene se cague de hambre a uno que se caga en los pañales…

    158

  159. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 17:31

    Mou no dirigirá muertos, pero ganar la Champions con el Porto es como ganar la Libertadores con el Bolívar…

    159

  160. Vonadeo

    12 de enero de 2011 17:34

    Sí kuzemka, ahora. Pero antes supo hacer buenos y grandes equipos con no tan buenos jugadores. El Porto campeón no tenía figuras, en el Chelsea tenía un par pero también hacía jugar a tipos como Del Horno. Y en el Inter hizo figura mundial a Diego Milito… Algo tiene el tipo. A Guadiola le falta eso, demostrar que puede potenciar a un equipo mediocre o bueno, y transformarlo en muy bueno.

    160

  161. Gunner (@estebanape)

    12 de enero de 2011 17:34

    #159 otra vez con eso? Esa Champions fue lo más tocuen que hay…

    161

  162. Vonadeo

    12 de enero de 2011 17:36

    Pero la ganó, Gunner… ¿Vos viste lo que era el equipo del Porto? La figura era Deco…

    162

  163. The Speed King

    12 de enero de 2011 17:36

    griego,
    Ellis propondría algo con un ratón…

    163

  164. el griego tsartas

    12 de enero de 2011 17:36

    Para que no me cortennnn..
    Diego lee American Psyco y fijate si podes hacer algo…

    164

  165. Monty Burns

    12 de enero de 2011 17:37

    Ya fue, a los antiMou aunque les digas que ganó una Champions con el Urinea Urizeni(?) te lo van a menospreciar

    165

  166. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 17:38

    Pucha iba a linkear mi parche en mi nick y no se puede… todo para matar el tiempo..

    A Mou le tendría mas respeto hoy dia si en vez de agarrar lo mejor hubiese tomado un Atlético o un Napoli, ponele..

    166

  167. el griego tsartas

    12 de enero de 2011 17:38

    163..obvio..jajaa
    Igual el lunes empece a leer la ultima novela y la termine..el lunes.
    Sacando lo del raton, es muy parecida..se llama Suites Imperiales

    167

  168. Mago Blanco 2014

    12 de enero de 2011 17:38

    Guardiola armo al mejor equipo del mundo con un monton de pibes de inferiores, loco, tampoco le saquen merito. Valdez, Puyol, Pique, Xavi, Iniesta, Sergio, Messi, Pedro, Bojan, todos home made.

    168

  169. Abel Ernesto

    12 de enero de 2011 17:38

    #137 DOS, yo la versión que tengo es de un amigo muy amigo de Alegre (y mío, no soy objetivo). Farías todavía jugaba en ELP, JSV lo llama desde Inglaterra a JA diciéndole que lo tenía que vender y qué sé yo, parece que había una tajada ahí. Por entonces te acordás que el Tecla era lo único parecido a un futbolista en el plantel y la dirigencia no lo quería largar. La cosa es que JA lo manda a cagar y le corta, de ahí viene.

    169

  170. Sarlenga

    12 de enero de 2011 17:41

    Porto campeon 2004 = Olimpia campeon 2002.

    Mou = Pumpido.

    (?)

    170

  171. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 17:42

    Igual no soy antiMou, solo digo que están poniéndolo muuuuy arriba, mucho más de lo que debería estar.

    Buen DT es Bielsa, que a pesar de su rigidez táctica le sacó trote a una tropa de muertos como somos nosotros…

    171

  172. Vonadeo

    12 de enero de 2011 17:42

    Nadie le sacó mérito a Guardiola. Lo único que digo yo al menos es que me gustaría verlo en otro equipo y con otra estructura para catalogarlo bien como DT. Y este equipo del Barsa la mitad lo armó Rijkaard. Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi venían jugando con él.

    172

  173. Martincho

    12 de enero de 2011 17:42

    Para los que estaban impacientes(?), el Lechuga Maggiolo es el 3er refuerzo de Olimpo. Se suma al Buiter Pavlovich y a Fede Dominguez.

    173

  174. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 17:47

    #166… si a vos en lo que hacés te ofrecen un trabajo en una empresa mediopelo con un sueldo digno (Atletico o Nápoli)… un laburito facilón pero que no te va rendir demasiado… O un laburo en la que pretende ser la mejor compañía de tu gremio, con un sueldazo y posibilidad de hacer historia en lo que hacés… cual agarrás? no me vengan con boludeces…

    174

  175. kuzemka

    12 de enero de 2011 17:47

    Hay muchisimo mérito de Guardiola en este Barsa, mucho más de lo que la martinleada(?)le otorga…

    175

  176. Mago Blanco 2014

    12 de enero de 2011 17:48

    Esta bien Vonadeo, yo solo digo que no es que a Guardiola le dijeron “toma, aca tenes la chequera, traete todo lo que quieras y arma un equipo ganador”. O probablemente se lo dijeron (?) pero el tipo se arreglo con lo que tenia abajo. Reforzo bien lo que evidentemente no consigue en La Masia. Y no armo un equipo ganador, creo toda una filosofia de juego. Mas bien que por ahi va a un equipo con menos chapa y hace agua, pero probablemente eso pase con la mayoria de los DT de equipos grandes. Y al reves, los DT de equipos chicos muchas veces en un grande hacen sapo.

    176

  177. Sosa 8 palos

    12 de enero de 2011 17:49

    Si, pero después de eso el que trae a Verón a ELP es Alegre, por eso esa historia mucho no cierra, mas allá de que eso ocurrió. De hecho cuando se estuvo por ir Verón fue por la sociedad Simeone-Alegre que había en el club, razón por la cual, un mes después de irse Simeone, volaron Alegre y 7 de la comisión atrás de él.

    177

  178. Nicolas

    12 de enero de 2011 17:49

    Lo unico que voy a criticar del post es que el Inter en la vuelta salio a colgarse del travesaño desde el minuto 0. La expulsion de Thiago Motta le dio la excusa para que no sea mas verguenza de lo que fue.

    Igual cuando dicen “el planteo perfecto” y eso, sepan que si se enfrentan 20 veces gana 17 el barsa jugando asi y 3 el Inter jugando asi.

    Y te comiste 5 Mou putito, PU-TI-TO Modo termocule off.

    178

  179. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 17:51

    #174 ah si, claro, son cosas diferentes, obviamente iba a agarrar Inter, pero a lo que iba es que no me parece tan buen DT por el echo que aparte del Porto siempre agarró equipos grandes (Chelsea, Inter, RM). Así tiene asegurado el 90% del rendimiento…

    179

  180. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 17:52

    Un termocule dice “putit”, ojota.

    180

  181. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 17:52

    #168… Bojan es un mediopelo total que va terminar baldosenado en Grecia, me hace acordar a Iván de la Peña… Messi, Xavi, Iniesta y Puyol ya jugaban con Rijkaard… su único hallazgo es Busquets…
    Barcelona tiene una cantera de la puta madre, pero hasta ahora para los puestos clave como centrales, volantes centrales y goleadores Pep buscó afuera (Piqué, Milito, Chygrinski, Masche, Touré, Ibra, Villa, etc.)

    181

  182. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 17:53

    Llamen a Mooooou!
    que’l Mandril ta en cualquiera!
    No pasa a los cuartos!
    Y se va a la mierdaaa!

    182

  183. Nicolas

    12 de enero de 2011 17:54

    Ahi estaba releyendo el post de ese dia, revisen los comentarios que aclaran que el Inter ya habia puesto el San Ciro en el area antes que lo echen al muerto de Motta.

    183

  184. el griego tsartas

    12 de enero de 2011 17:54

    Planteo perfecto???
    Si el partido lo perdio.
    Perfecto fue el resultado final, no asi el planteo…si fue el requerido y el necesario.
    Pero no digamos perfecto, sino queda como el hermosos cero a cero de VHM y Paenza

    184

  185. Monty Burns

    12 de enero de 2011 17:54

    Chelsea no es un equipo grande, gracias(?)

    185

  186. Nicolas

    12 de enero de 2011 17:56

    Piqué es de las inferiores 4sP.

    186

  187. José Sabadú

    12 de enero de 2011 17:56

    Pienso que el mérito real de Guardiola es saber mejorar lo que ya había (que era mucho) y potenciar aún más la calidad de los jugadores, con un sistema que combina lo mejor de Italia y de Holanda. Para nada fácil de hacer.

    Barça estaba medianamente armado, Guardiola le sacó el peso de los grandes egos y logró cohesionar el grupo, tanto, que hasta él mismo fracasó en el intento cuando quiso introducir gente nueva. Ahora llegó Afellay. Extremo, interesante, livianito, del estilo. Vamos a ver como va.

    Pedro Rodriguez me parece un tremendo futbolista. Le juega en contra el nombre, tan común para que no se lo ponga a la altura que se merece.

    Vean lo bien que cambia de ritmo y cómo usa todo el físico para hacer fintas y gambetear. También la ductilidad para resumir en uno, dos movimientos: parar la pelota y salir disparado. Encima mete goles, de los que abren partidos… mejor que Messi <—Nah, era joda.

    187

  188. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 17:57

    #179… lo que decís que tiene la mitad del éxito asegurado es una mentira y los sabés… miralo a Pellegrini en el Madrid, o los miles de técnicos que agarraron river y boca en los últimos años… Hay que ser groso para manejar un grande…

    188

  189. hofelst

    12 de enero de 2011 17:57

    ¿Donde dice planteo perfecto?

    189

  190. Sarlenga

    12 de enero de 2011 17:58

    181# Sumale a Pedrito y a Pique, que lo compro por 5 palos del Manchester.

    190

  191. Mandinga Percudani

    12 de enero de 2011 17:58

    Mou cráckkkkkk total barrilete cósmico(?)
    El partido de ida era increible ver la decisión con la que contragolpeaba el inter haciendole llenar el ocote de preguntas al barça
    La vuelta fue exagerado pero lleno de emoción que hizo un buen espectaculo al supuesto antiespectaculo, ver a eto¡o y milito de laterales es algo groso(?)

    Igual para mi tenia que pasar el barça el gol de boyan mal anulado y el tercero de la ida fue en offside, igual se tenia que dar ese inter tenia que ser campeon y no le quito al barça lo que es. igual antes el barça con chelsea, el chelsea no podia pasar encima ese partido fue un arbitraje pesimo pero para los dos hasta Angel Sanchez se ruborizaria de lo que hizo el pito

    191

  192. Mago Blanco 2014

    12 de enero de 2011 17:58

    Messi, Xavi, Iniesta y Puyol ya jugaban con Rijkaard pero no asi. En Boca ya estaba casi todo el equipo de Bianchi con el Bambino, pero nadie habla de que el violin tenga el celular de Dios.

    192

  193. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 17:58

    según jpv el desembarco de pep fue justamente para “que todo quede en casa”, también con los refuerzos (lo que de paso venía como anillo al dedo frente al cuadro de crisis económica, sí, también en el FCB)
    yo creo que mientras le vaya bien (mientras dependa de él) guardiola va a estar muchos años en el barsa, no lo veo interesado en rajarse cuanto antes a seguir “haciendo carrera” en otro lado (al margen de que carrera también se puede hacer manteniéndose vigente en el mismo puesto)

    193

  194. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    12 de enero de 2011 17:58

    (Piqué) Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona. Sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes del fútbol profesional inglés, donde se pudo formar como profesional.

    194

  195. Cachengue

    12 de enero de 2011 17:59

    No es raro que un ruso admire a un amarrete. Seguro acaba con un planteo de Mario Gomez.

    (modo Micky Vainilla off)

    195

  196. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 17:59

    #186… Pero venía del Manchester…

    196

  197. 197

  198. Mago Blanco 2014

    12 de enero de 2011 18:00

    Sabadu, para mi Pedrito es crack tambien. Si se llamara Pedrinho se mojarian todas (?)

    198

  199. Cachengue

    12 de enero de 2011 18:01

    EMDP decir slalom

    (Modo Micheal Robinson off)

    199

  200. José Sabadú

    12 de enero de 2011 18:02

    daspo, finta es la gambeta sin pelota, mestraaaaña

    200

  201. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:02

    Pero a Pellegrini le iba bien, casi igual que a Mou, pasa que lo echaron altiro…

    201

  202. cbp83

    12 de enero de 2011 18:03

    Lo mas bello (?) de esta serie no fue el resultado final como tal o quien salio victorioso. Lo realmente valioso es que demostro que en el futbol (y hasta aplicable en la vida) no hay verdades absolutas y mucho menos recetas unicas para el exito.

    Personalmente, me gusta un futbol de posesion, pero con verticalidad y no tanto pase al lado. Por eso, gusto mas de un Manchester noventoso que del Barcelona actual, sin que eso signifique que lo que hacen los cules es digno de admirar. El problema estar en que se denigra de logros que no fueron conseguidos bajo los preceptos o principios que uno prefiere.

    La victoria de ese Inter es inobjetable desde el punto de vista reglamentario. No se le pueden atribuir conductas indebidas a los jugadores de campo, independiente de los errores arbitrales, que no siempre son producto de alguna mano negra externa. Tambien demostro la valia de Mourinho, querido u odiado, pero imposiblemente ignorado, porque siempre ha demostrado que con mucho o con poco (caso Porto) logra agrupar a sus jugadores en torno a una idea.

    202

  203. 203

  204. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:04

    Dalessandro en tic sport en este insssstante.

    204

  205. José Sabadú

    12 de enero de 2011 18:05

    Si Pedro se pone Van Petersen vale 10 millones más que ahora.

    Como venimos hablando mucho del Barcelona, seguro que hoy Betis le hace el hoyo.

    205

  206. kuzemka

    12 de enero de 2011 18:05

    a ver, y que Shaba me desmienta (?) si no es así.

    Guardiola llegó despues de dos años en los que no habían ganado nada. Es más, los primeros partidos oficiales que tuvo que jugar fueron la previa de la campions ya que habían terminado tercero en la liga.

    Le dió el olivo(?) a Ronnie y Deco.

    Gestionó (?) como los dioses el primer quilombazo que tuvo ni bien asumió el tema de la cesión de Messi a los jjoo.

    Es el que sube a Busquets y Pedro.

    Con el Xavi tiene el mejor rendimiento de su carrera. Cuando llegó era otro que estaba en la lista de rajables (?)

    Iniesta lo mismo. Con el bueno de Frank alternaba titularidad con banquillo (?).

    A Messi le triplicó(?) el rendimiento.

    Está claro que no tenía todo servido en bandeja.

    206

  207. Monty Burns

    12 de enero de 2011 18:06

    Van Petersen +10

    207

  208. José Sabadú

    12 de enero de 2011 18:06

    Me fui, saludos gente. Un gusto cuando se puede hablar pelotudeces sin tanto desvirtúe de vez en cuando.

    208

  209. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:06

    #201… ok Pellegrini capaz no es el mejor ejemplo de técnicos que hicieron agua en un grande… Tabarez en el Milan te parece mejor? La lista es interminable…
    Yo vi a Simeone agarrar un buen equipo de River, buen no gran, y dejarlo último… Vi a Borghi con todo el dolor de mi alma, dar pena con un Boca que le dio los recursos para comprar lo mejor que daba vuelta por el mercado…
    asi que el 90% del trabajo hecho, tocuen…

    209

  210. NachoMDQ

    12 de enero de 2011 18:07

    aaahhhh, lo que te comiste priskin

    210

  211. 211

  212. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:07

    #201
    no Gunner,a Pellegrini le fue mal,quedo afuera de la Copa del Rey con el Algodon(?) perdiendo 4 a 0 de visitante,quedo afuera pronto en la yampions con el Lyon (brrrr) ,perdio los 2 clasicos y la Liga.fracaso total.le ficharon jugadores por 300 millones de dolares,un muerto tu compatriota.

    cuando termine la temporada juzguemos a Mou.

    212

  213. hofelst

    12 de enero de 2011 18:08

    #202, es verdad. Mourinho logra un compromiso de sus jugadores que es único. El tipo logró que dieran la vida por él en estos partidos.

    El otro día Sneijder lo hizo llorar (?) en la pendorchada esa de la FIFA diciendo que Mou había sido su mejor DT. Después, cuando lo nombran mejor DT lo primero que hace Mourinho es levantarse e ir a saludar a Maicon y a Sneijder que estaban sentados atrás de él. El tipo sabe de la importancia de esas boludeces.

    Después te llega un Rafa Benítez, le pide a Eto’o que se tire al piso y lo manda a cagar.

    213

  214. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:09

    #209, podrás decir lo que quieras, para mi Mou no es más que un buen técnico que tiene sus virtudes y sus defectos como tantos otros, tuvo suerte con ese Porto y ahora se llena de guita y triunfos fáciles en equipos grandes y sólo por eso muchos pelotudos lo ponen al nivel del mejor DT…

    214

  215. Nicolas

    12 de enero de 2011 18:10

    Grimi, no lo decia por vos esa parte, sino por varios aca.

    Igual decis ” ese enfrentamiento no terminó 3 a 2; lo ganó Mourinho por goleada.” y no creo que haya sido asi. O en todo caso si ahi Mourinho gano por goleada, el 0-5 de hace unos dias equivale a 3 veces lo que fue Mourinho en Barsa-Inter.

    215

  216. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:11

    #212 pero sebastianudo, a Pellegrini no le trajeron los jugadores que quiso, el equipo lo armó el presidente que no sabe un carajo.. El pidió que se queden Sneijder y Robben y nadie lo escuchó..

    Lo de Alcorcón son cosas del fútbol y lo de 8vos es lo mismo de siempre (?), no veo el fracaso, era su primer año.

    216

  217. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:12

    A Mou me lo imagino como un tipo que conce hasta al último jugador del plantel, que habla con todos y deja las cosas claras… no como los impresentables de acá que conocen a sus once titulares, con los suplentes hablan solo cuando los necesitan y al resto no le conocen el nombre…

    217

  218. Mandinga Percudani

    12 de enero de 2011 18:12

    Che gunner Mou tampoco agarró equipos fáciles,el chelsea tenia mucha guita dle ruso pero recien lo estaba armando y no habian ganado casi nada todavia, el inter era puro cabotaje no pasaban de cuartos y no ganaban champions desde 50 años, el prto si llegó a la champions con una llave más accesible. Al RM lo viene clasificando en las copas, hay que ver que onda ahora sin el pipa

    Guardiola es buen técnico pero no sabe comprar,esto del afelar(?) me parece una movida de los buscatalentos, esta bien que se maneje más asi y menos comprar estrellas más cuando armó un equipo tan unido

    a dinho y deco los rajó laporta por la joda, los mando a investigar sin (?)

    218

  219. José Sabadú

    12 de enero de 2011 18:13

    #206, bueh, para no hacerle el feo a usted Kuzemka.

    Es así tal cual. Agrego dos: Busquets había sido promovido por Frankie el fumón, pero Pep lo hizo debutar. También fue el que se dió cuenta que Henry ya era un señor mayor y que había que dosificarlo –> lugar para Pedro.

    La apuesta por Guardiola fue arriesgadísima. No lo tuvo sencillo, pero el equipo base estaba ahí. Tenía que mejorarlo claro, como dije antes, tarea para nada fácil.

    219

  220. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:13

    #214… lo de pelotudo se te habrá escapado… Seguro que Pellegrini con el Porto o el Inter ganaba la Champions…

    220

  221. cbp83

    12 de enero de 2011 18:13

    Y sigo con mi oda al interismo (?)

    La victoria del Inter tambien se ve mas importante porque derroto al que aun es todavia la referencia del futbol mundial en estos dias. Y lo que ha hecho el Pep no viejo (?) es realmente para aplaudir. Eso que le dejaron el equipo armado y solo puso un par de refuerzos es tocuen. O miren el Inter de Benitez.

    221

  222. hofelst

    12 de enero de 2011 18:17

    Está bien Nicolás,
    El 5-0 es una orteada tremenda, pero como dijeron más arriba, las circunstancias de Mourinho ahora en RM son muy diferentes de las que tenía después de un par de años de laburo en Inter.

    222

  223. 223

  224. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:17

    No, no se me escapó y lo repito si querés. Para mi y sin ofender a nadie, porque es eso PARA MI, Mou es un buen DT con sus virtudes y defectos, pero como te dije, no lo pongo en mi top 5 debido a que aparte de ese Porto siempre agarró equipos grandes y no me va que esos equipos antes de el hayan sido de cabotaje o que iban mal en la Champions, eso sólo habla de lo malos que eran los DTs anteriores. Las plantillas que manejaba eran tremendas (Drogba, Lampard, Terry, Essien, Cole, etc.; Julio Cesar, Maicon, Lucio, Etoo, Milito, etc.; Carvalho, Casillas, Ronaldo, Higuaìn, etc.) con esos jugadores cómo no te va a ir mínimamente bien?

    224

  225. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:18

    Pero hay gente que no toman en cuenta eso y ponen al pobre Mou lo más alto posible. No señor…

    225

  226. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:19

    #216
    pero le trajeron a 2 de los mejores jugadores del mundo (Kaka y C.Ronaldo) y otros muy buenos como Xabi Alonso.

    Sneijder y Robben se tenian que ir,alguien se tenia que ir, primero para que entre guita y segundo porque no podes tener un plantel con 50 jugadores.

    le quedo grande la pilcha del Madrid como le quedo enorme la de River.

    226

  227. Alesi

    12 de enero de 2011 18:21

    Más allá de lo que dice Kuzemka, yo quisiera agregar a que mucho de lo que ofrece el Barsa es lo qeu Guardiola veía y hacía en la cancha. Tipos con tanto panorama como él, Distéfano o Cruyff después trocan en grandes Dts porque son de esos pocos elegidos a los que toda la cancha le entra en los ojos.

    227

  228. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:21

    #226 pero hasta unas fechas iba estadísticamente a la par con Mou. Y jugadores buenos no aseguran un buen equipo.. en fin, es una bobada seguir con esto, es la vida, a veces se te da a a veces no, a veces pones todo tu empeño en algo y te funciona, a veces no haces nada y te funciona igual, que querés..

    228

  229. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 18:21

    está bien que el 5 a 0 fue un baile, pero el otro fue un partido bisagra para que inter de milan (sí, i-n-t-e-r d-e m-i-l-á-n (?)) gane la champions, cómo pueden seguir insistiendo con que una cosa haya compensado la otra?

    229

  230. Mandinga Percudani

    12 de enero de 2011 18:21

    Un gran dato para demostrar la lealtad(?) con la que jugó el inter es el bajo nivel de tarjetas y faltas

    El problema de Pellegrini fue poner a gago de titular menospreciar la copa del rey si le daba más importancia capas no se desgastaba ya de principio. Despues creyó que la champions podia llegar más pasa que brrrrrrr tienen un cagazo mental el equipo que solo un ganador nato y loco puede cambiar
    Le pasa por cofarru,. cofarru es farruco

    230

  231. The Speed King

    12 de enero de 2011 18:22

    Resumiendo los comentarios:

    cuando juega el equipo propio –> todos quieren a Mourinho y el resultado favorable aunque sea la táctica murciélago

    cuando uno quiere ver futbol sin compromiso y sin involucrarse sentimentalmente –> el Barza es la mejor opción

    231

  232. 232

  233. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:24

    Pellegrini no ganó NADA con: Casillas, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Kaká, Raúl… tu teoría sigue haciendo agua por todos lados… puede no gustarte Mou, pero decir que está sobrevalorado es una supina pelotudez…
    Benitez hizo agua con: Gerrard, Mascherano, etc.
    Benitez volvio a hacer agua con: Etoo, Milito, Pandev, Cambiasso, Chivu, Lucio, julio Cesar, Maicon, etc.

    233

  234. cbp83

    12 de enero de 2011 18:24

    Gunner:

    El futbol esta lleno de historias de equipos llenos de figuras que terminaron haciendo el ridiculo. Y el Madrid sabe mucho de eso y el Barcelona tambien. la mano del tecnico es muy importante.

    234

  235. hofelst

    12 de enero de 2011 18:24

    224, Ganar la UCL, sea con el equipo que sea, es un logro tremendo Gunner.

    Lo que hizo Mourinho en Inter es impresionante, no solamente en sí mismo, que no es poco, sino además porque lo logró con un equipo que desde hacía una bocha de años era garantía de eliminación temprana. Inter era un equipo que si en 8vos o 4tos se cruzaba con CUALQUIER grande de Europa perdía. SIEMPRE. Hasta el año pasado no le podía ganar a nadie de su estatura.

    Dame a mí este Barcelona y vas a ver como me elimina el Rubin Kazan. Con todo respeto Gunner (?), no es PES. Tener a todos los que nombrás no es garantía de ganar la UCL).

    235

  236. Alesi

    12 de enero de 2011 18:24

    Igual, este año hubo un 5 a 0, no hace mucho, que marcó un antes y un después, en uno de los partidos más importantes del mundo.

    Así que Grimi, careta, te cabe por mercachifle no haber puesto Central Aldosivi (?)

    236

  237. The Speed King

    12 de enero de 2011 18:25

    Pellegrini no habra ganado nada, pero hizo como 100 puntos. No es para menospreciar.

    237

  238. hofelst

    12 de enero de 2011 18:25

    ahí lo dijo la mami: sacó campeón de europa al INTER!!!! si eso no es un logro gigante, el logro gigante donde está?

    238

  239. Abel Ernesto

    12 de enero de 2011 18:26

    S8P, no veo contradicción. Además, a JSV no lo trae JA sino que viene solo. Obviamente, nadie le podía decir que no. Sobre la renuncia de Alegre, en realidad hacía rato que quería renunciar porq tenía la mujer muy enferma -poco después murió- y DPS le decía “no te vayas que me quedo solo”. DPS quería ciertos jugadores, JSV-Hidalgo otros. Después DPS lo cagó y listo, se fue. Y sí, las 7 renuncias fueron por enfrentamientos con JSV, claro, lo que sé lo escuché de uno de esos 7.

    239

  240. hofelst

    12 de enero de 2011 18:26

    sacó campeón de europa a un equipo cuyo capitán es ZANETTI!!!

    240

  241. hofelst

    12 de enero de 2011 18:28

    Balesi (?), para el 5-0 remitirse a unos comentarios más arriba.

    241

  242. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 18:29

    pellegrini loser, el tiempo confirmó tus mentiras (?)

    242

  243. cbp83

    12 de enero de 2011 18:29

    5 – 0 en el Madrid – Barca ha habido por montones, lo que pasa es que el ultimo fue una leccion de futbol por parte del Barca y el partido peor planteado por Mourinho, donde nunca le hizo presion al rival.

    243

  244. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 18:29

    Livebrrrrrrrpool y Abrrrrrrrrrsenal están pebrrrrrrrrdiendo por la Cabrrrrrrling Cup(?)

    244

  245. Savoia

    12 de enero de 2011 18:31

    Once Caldas contra Porto en la Intercontinental 2004 > Inter de Mourinho

    245

  246. Alesi

    12 de enero de 2011 18:31

    Helenio “El Fisura” Herrera también sacó campeón de la champions al Inter

    246

  247. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 18:31

    mirá si será bueno el Ingeniero que poquitp después de la patada que le dieron del Mandril agarró el poderosísimo Málaga

    247

  248. Monty Burns

    12 de enero de 2011 18:31

    No podés perder con el Ipswich Town, SBEN

    Decí que es ida y vuelta la Semi

    248

  249. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:33

    #233 pero eso sólo habla de lo mal técnico que es Benítez.

    Creo un buen DT es el que saca rendimientos de plantillas y bolsillos limitados, que plantea los encuentros teniendo en cuenta el rival y los gana, no importa si juega bien o es un dolor de ojos.

    Mou es un buen DT, pero parece que lo suyo va más por el lado de la motivación, compañerismo y disciplina.

    249

  250. Nicolas

    12 de enero de 2011 18:34

    Pero el 5 a 0 no se dio con Mourinho dirigiendo al Malaga tampoco che. Se da en el superclasico de España en una liga en la que pelean ellos 2 y nadie mas y que seguramente se defina por quien gano ese partido y el que falta en el Bernabeu. Y con lo mejor que puede existir en el mercado. Porque este Madrid tiene mejores jugadores que ese Inter y te comiste un baile que va a quedar para la historia. No es que perdiste 1 a 0 en el ultimo minuto, que sirve para que te gozen pero no queda en la historia de nada.

    Veremos que pasa en el Bernabeu, si gana Mourinho me saco el sombrero, si gana el barsa que Mou devuelva el balon de oro al tecnico.

    250

  251. Funky Torino

    12 de enero de 2011 18:35

    Gunner, defendes a Pellegrini diciendo tener que buenos jugadores no significa tener un buen equipo y desprecias los equipos de Mourinho porque siempre tuvieron buenos jugadores. Una coherencia del carajo la tuya.

    251

  252. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:35

    En todo caso yo no he dicho que Pellegrini sea buen DT, es uno del montón pero sabe manejar equipos a mediano plazo. En lo que no coincidía es en la comparación Mou/Pellegrini, si les iba casi igual en la liga con la diferencia que Pellegrini no se comió 5 vs Barca. Afuera de España va ganando Mou. Eso habla de lo buen DT que es Mourinho? Por favor…

    252

  253. cbp83

    12 de enero de 2011 18:36

    otro 5 – 0, pero al favor del Madrid fue el dia del triplete de Zamorano en el Bernabeu, tremendo paseo del equipo de Valdano (!)

    253

  254. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:37

    No Funky, no defiendo a Pellegrini, digo que están diciendo que es mal DT si sacó casi los mismos resultados que Mourinho y a éste lo endiosan, a eso me refiero…

    254

  255. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:38

    #249… De a poco vas aceptando las cualidades de Mou… habla bien de vos que no seas un fundamentalista…

    255

  256. Funky Torino

    12 de enero de 2011 18:40

    Gunner, Mourinho carga algunos logros más que Pellegrini…

    256

  257. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:40

    #254… Pellegrini a esta altura del año ya estaba eliminado de la copa del rey y para febrero estaba eliminado de la Champions…
    Me parece que Mou puede perder todo en los 6 meses que le quedan para finalizar la temporada y ya hizo mejor campaña…

    257

  258. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:41

    es cierto que el Inter no es un equipo Copero,la ultima Champions la habia ganado cuando la vida era blanco y negro(?) pero este equipo tenia a:

    Julio Cesar (mejor arquero o segundo del mundo)
    Maicon (Mejor lateral del mundo)
    Samuel-Lucio (mejor zaga o segunda del mundo)
    Cambiasso (uno de los mejores volantes del mundo)
    Etoo (uno de los mejores delanteros del mundo y de los mejores Africanos de la historia)
    Juan Esneider(?) y Diego miedito(?) en un altisimo nivel.

    ojo al piojo,tampoco es que dirigia a 11 perros.

    258

  259. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:41

    #255 es que nunca he dicho que sea malo! Si me hubieses leído bien siempre he afirmado que Mou es un buen DT pero no entra en mi elite de entrenadores debido a que, fuera de esa Champions que ganó de orto con Porto, solo ha agarrado equipos grandes. Esa es mi excusa. Pero no he dicho que no tenga sus cositas, el tipo tiene buen manejo mental, de vestuario, etc.

    259

  260. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:42

    Además al quedar afuera de todo Pellegrini tuvo 6 meses para dedicarse exclusivamente a la liga mientras el Barca jugaba Champions y copa del Rey… igual, agua…

    260

  261. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:43

    Funky y eso que tiene que ver en la discusión?

    261

  262. Monty Burns

    12 de enero de 2011 18:44

    Es imposible ganar de orto una Champions, Gunner yo te banco generalmente(?) pero no digas pelotudeces

    262

  263. Mandinga Percudani

    12 de enero de 2011 18:44

    Pellegrini pintaba bien cuando saco campeon a Sanloré invicto con hirsig titular………en river tenia el mejor plantel de esta decada y apenas gano un campeonato creo y perdio una sudaca
    En villareal hoy se demuestra que los aciertos vienen de la dirigencia y los buscatalentos
    No nos comamos el chamuyo del inyenieri

    Garnero tambien levantaba el menton se rascaba y miraba al horizonte,¡que profundo que estara pensando?
    ñañañañm ñañañam hey!

    263

  264. cbp83

    12 de enero de 2011 18:45

    Pellegrini es buen tecnico tambien, y su salida del Madrid fue impulsada por el inepto ese de Inda, el director de Marca, y el perfil poco marketinero del chileno. Eso asi, hay que aceptar que se equivoco en darle poca importancia a la Copa y su mala Champions, en un equipo que como sea necesita ganarle titulos al Barca

    264

  265. hank skorpio

    12 de enero de 2011 18:45

    gran post gran… odio a mou, pero sabe lo que hace cuando dirige un equipo

    265

  266. daspo (votá los anuarios 2010)

    12 de enero de 2011 18:46

    además a Pelligrosini ya le pegamos desde que estuvo en River, ni sacando campeón del mundo a Chile(!) cambiará mi concecto(?) del falso ingeniero

    266

  267. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:46

    En esa además estoy con Monty… Te puede tocar un buen sorteo… podés pasar la fase de grupos de orto, tener culo en alguna eliminatoria… Pero superar fase de grupos, Cuartos, Octavos, Semis y ganar la final requiere un poco más que suerte… son 13 partidos… ponele que haya tenido mucho culo en 5…

    267

  268. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:46

    El Madrid de Pellegrini no jugaba a nada,dependia de la inspiracion de sus cracks,este Madrid de Mou por lo menos sabes a que juega,te puede gustar o no, pero juega a algo.

    268

  269. Monty Burns

    12 de enero de 2011 18:47

    #263 Hirsig no estaba en CASLA cuando estuvo Pellegrini

    269

  270. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:48

    Pero a ver muchachos, de que estamos discutiendo? Yo no he dicho que Pellegrini sea un buen DT, no es de mi gusto, iba más por el lado que los mismos que ensalzan (?) a Mou echan por tierra al Pelle, a pesar de que:

    a) Tuvo una campaña similar en el período que estuvo (iba 2do tras el Barca, no se comió 5-0, pero fue eliminado de la Copa del Rey y Champions, cosa que aún es factible para Mou).
    b) No pudo armar el equipo a su antojo, le trajeron buenos jugadores, pero que él no pidió.
    c) Marca y Valdano siempre lo estuvieron cargoseando.

    270

  271. polaco

    12 de enero de 2011 18:49

    Es cierto que Mou es un gran estratega, pero también lo es que el partido del Camp Nou…lo perdió.
    En los enfrentamientos Pep-Mou, mou solo ha ganado un partido de cinco disputados.

    271

  272. Funky Torino

    12 de enero de 2011 18:49

    Tiene que ver con que no se habla bien de Pellegrini por lo que está haciendo en el Real Madrid, sino por lo que hizo antes.

    272

  273. Monty Burns

    12 de enero de 2011 18:49

    Aparte dejó en el camino al Manchester, al Lyon, al Super Depor(?) (que levantó un 1-4 en la serie contra el Milan) y bue en la final le tocó el Monaco, que algo habrá hecho para estar ahí

    273

  274. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:49

    para variar,golazo del Barca,the putit.

    viva el futbol del Barca.

    274

  275. hank skorpio

    12 de enero de 2011 18:49

    el tema del carisma/marketing tiene mucho que ver en el real, sino acuerdense de milito… justamante por eso el ingeniero no tenia margen de error en el real… lo de la copa del rey fue vergonzoso y la serie de champions contra el lyon la tenia casi ganada y la pechearon lindo los del real… mou sera cualquier cosa, pero no pecho

    275

  276. Mandinga Percudani

    12 de enero de 2011 18:50

    Decir que ese Porto era unos perros es cualquiera, la mitad o más de ese equipo hoy esta consagradisimo en los mejores equipos.
    Y de orto? que no se hayan cruzado con los mas poderosos habla peor de ellos que de si mismo

    HAsta ahora lo único que logró mejor pellegrini que Mou es platarse mejor contra el barça. Todavia falta que el portugues los reciba en el bernabeu

    Y si eligió buenso equipos habla bien de él que pudo elegir bien y supo que hacer
    pellegrini eligió malaga despues del madrid bien eh
    no lo comparen porque lo matan al weon

    276

  277. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 18:50

    no sé che cazz* c’entra pellegrini acá, estamos discutiendo de dts de otra galaxia (?) como mourinho y guardiola
    y nico, voy a que un clásico por el torneo local sigue valiendo 3 puntos aunque sean 3 puntos imprescindibles para el campeonato del derby más opulento del mundo; un 5 a 0 en cualquier clásico es de antología y tal vez éste lo será para toda la eternidad, pero en el otro caso hablamos de que un equipo que bwin pagaba millones (?), de tradición loser y con un equipo bastante más modesto eliminó al mejor equipo del mundo de la champions, al menos reconocé que tiene un poco de mérito y/o épica
    igual no sé por qué se descuenta que una reivindicación de mourinho en este sentido es necesariamente un ataque al barsa de guardiola, hay que dejar de termear por 2 años (?)

    277

  278. gallego (no el tolo)

    12 de enero de 2011 18:50

    #268

    el madrid de mou esta jugando exactamente a lo mismo, lo estan salvando cristianita y la inspiracion de dimaria.

    mientras tanto, por copa del rey, golazo del putito de oro (?)

    278

  279. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:50

    Y bue.. me retracto entonces, de los arrepentidos es el reino de los cielos (?) respecto a la Champions de orto (?) de Mourinho. Eso lo pone en mi top 10, a lo sumo, pero ni en pedo entra en el top 5 que todavía no lo armo (?), pero de seguro no está el..

    279

  280. sebastianudo

    12 de enero de 2011 18:51

    vieron como la pico ? es crack,ojala nos de el 2014.

    280

  281. 4 sin proyección

    12 de enero de 2011 18:52

    A ver Gunner, te lo repito… Pellegrini a esta altura estaba eliminidao de la Copa del Rey y de la Cahmpions… Mou sigue en carrera…
    Hizo 90 y pico de puntos que se metió uno a uno en el orto despues de la salvaje violación que le proporcionaron los de Pep en el Bernabeu…

    Mou ya hizo en 6 meses una mejor campaña que el chileno en un año aunque quede elimindao de todo este mes…

    281

  282. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 18:53

    Puta, me gustaría seguir discutiendo (para otra seguimos Funky), pero son las 7 y ya salgo del laburo, graciadió, me estaban atacando entre todos pero me las banqué como un rey (?)…

    282

  283. Martincho

    12 de enero de 2011 18:53

    Parafraseando la bandera expuesta ayer, el gran mérito de Guardiola es “la nobleza de los recursos utilizados”.

    283

  284. Monty Burns

    12 de enero de 2011 18:53

    Ganó una Champions con Vitor Baia en el arco, SBEN(?)

    284

  285. hank skorpio

    12 de enero de 2011 18:54

    gunner, tanto odio te va a hacer mal

    285

  286. gallego (no el tolo)

    12 de enero de 2011 18:55

    #281 no a esta altura pelle (?) estaba en la misma instancia que mou en champions y contra el mismo equipo, le pido a dios que terminen igual o parecido.

    una cosa es elogiar a mou y bardear al chileno (ambas cosas entendibles)

    otra decir que mou ya hizo mejor campaña, cosa que solo es verdad en copa del rey y por ahora en 1 ronda mas nada mas.

    por cierto en caso de empate en puntos la orteada en barcelona al madrid le puede costar el campeonato

    286

  287. Seba Granate

    12 de enero de 2011 18:57

    Mourinho es un gran técnico, muy inteligente. Ser inteligente no significa ser defensivo, significa adaptarse a las circunstancias de cada partido. Es lo que hizo el tipo. No olvidemos que la primer serie la ganó 3-1.

    287

  288. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 18:59

    2014 se hace en brasil #280 sebastianudo, recién asume dilm* y ya la quieren voltear (?)

    288

  289. Ernesto

    12 de enero de 2011 18:59

    Que gran post Horacio, mis felitaciones. De más está decir que estoy de acuerdo en todo.

    289

  290. hank skorpio

    12 de enero de 2011 18:59

    mou es buen tecnico, en el sentido de que hace que sus equipos ganen y esten siempre en la pelea de cosas importantes… si gusta o no su juego lo dejamos para otro momento… si a eso le sumamos que el tipo vende, no es raro que florentino y valdano hayan estado tanto tiempo con la pija parada buscandolo

    290

  291. kuzemka

    12 de enero de 2011 19:00

    igual, siempe me pareció lo del camp nou un elogio al cuasi suicidio(?), lo de san siro si que fue excelente de punta a punta, lo otro fue casi tirar por la borda la renta (?)conseguida…

    291

  292. juicio y castigo

    12 de enero de 2011 19:01

    el barsa le gana a un rejunte de gitanos, que competitiva es la liga española!.

    292

  293. Gunner (parche para PES 6)

    12 de enero de 2011 19:01

    A todo esto, este año ando polémico, ya van 3 grandes hits:

    Gunner vs los nombres de equipos peruanos son grossos
    Gunner vs se le da a Drew Barrymore
    Gunner vs Mourinho el mejor DT del mundo

    Que me pasará?

    293

  294. Ernesto

    12 de enero de 2011 19:03

    El Málaga de Peligrosini juega este fin de semana con Barcelona? Para mí le hace partido (?)

    294

  295. gallego (no el tolo)

    12 de enero de 2011 19:03

    #292 hola si que tal, si vamos a bardear gratuitamente sin motivos, al menos informese y sepa que es por copa del rey y que el equipo es de segunda (por poco tiempo, ya que suben caminando).

    y gunner te banco en 2/3 pero con Drew no, eh!! no me hagas poner violento.

    295

  296. hank skorpio

    12 de enero de 2011 19:04

    el gol de messi de recien, mamadera… que lindo que define

    296

  297. gallego (no el tolo)

    12 de enero de 2011 19:05

    a todo esto, el betis le causo mas peligro al barcelona que el madrid de mou (modo bardero pelotudo : off)

    297

  298. Mago Blanco 2014

    12 de enero de 2011 19:05

    Helenio “El Fisura ese” Herrera. pconduc

    298

  299. rosso99

    12 de enero de 2011 19:06

    Che al post por lo menos ponganle un “prevousli en la-reo…”

    299

  300. Bogdan El Rumano

    12 de enero de 2011 19:06

    #281 Cómo iba a estar eliminado de Champions si aun no habian comenzado los octavos? No os hagais lios, Mou con el Madrid aun no ha demostrado nada que no se hubiese hecho con Pellegrini.

    300

  301. 8mentiroso (Sidieguista y Bielsista ahora y siempre)

    12 de enero de 2011 19:06

    Gunner, banco que cuando te enojes te salga el acento chileno hasta por internet (?)

    301

  302. kuzemka

    12 de enero de 2011 19:07

    aparte el Betis es el grande de Sevilla…

    302

  303. rosso99

    12 de enero de 2011 19:07

    Gunner decirle Pelle a peligrini EDP (?)

    303

  304. Seba Granate

    12 de enero de 2011 19:08

    A todo esto el burrito Rivero pasó a Boca http://bit.ly/fzFQLD

    304

  305. hank skorpio

    12 de enero de 2011 19:08

    si gunner, con la polemica en el fulbo esta todo bien, pero lo de drew no tiene goyete… no se que pasa aca, se ve que todos andan con las modelos de pancho dotto… que la klosterboer es un invento, que a luciana aymar no se le da, que drew barrymore no se que… en fin, TTPP, taclarisimo

    305

  306. rosso99

    12 de enero de 2011 19:10

    hank no te equivoques… todos le damos a la barrimore, menos gunner que decia que era una gorda caceroluda

    306

  307. Monty Burns

    12 de enero de 2011 19:10

    Somoza andate de una vez papá dejate de romper los huevos(?)

    Atte. un somozista

    307

  308. Mandinga Percudani

    12 de enero de 2011 19:10

    En este post no quiero olvidar de elogiar a dos grandes artifices de este logro que siguen siendo ninguneados como Pandev y la cobra stoihkov, que por poco son tratados como sudacas por ser de la pacifica zona de los balcanes

    308

  309. hank skorpio

    12 de enero de 2011 19:14

    lo de caceroluda esta por verse (?)… yo debo admitir cierta debilidad por las gordas mujeres carnosas

    309

  310. mami (te mima:)

    12 de enero de 2011 19:21

    encima que traemos a un burrito que está de vuelta traemos al malo, somos menos que lcdtmab, qtp caracúlico, no sabés que es un jugador odiado en casa?
    y pellegrini no tiene pasta para los grandes y ya se ha probado en dos continentes (?), aunque parezca secundario cómo se planta el tipo al llegar al club como institución también incide en la confianza o la presión que recibe, pero pellegrini fue forr* hasta del dueño del villareal, qué se podía esperar que le pasase en el mandril!

    310

  311. eL ogrO

    12 de enero de 2011 20:15

    Parece que el rayo mató solo al utilero de Racing porque era el unico del plantel que no era de madera.

    311

  312. mwz

    15 de enero de 2011 03:21

    LTRA Far$a puto. Nada mas que agregar

    312

Deja tu comentario