Fútbol Argentino
Tags | Asamblea de AFA, Cambios en el fútbol argentino, Elecciones en AFA, fútbol para todos, grondona, Julio Grondona, Megatorneo, Nuevo torneo Argentino, Televisación del fútbol argentino, Torneo de 38 equipos
El Príncipe
TweetEl Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Humberto Grondona, efectuó declaraciones por primera vez desde el anuncio de la posible instauración de un nuevo megatorneo. Otra vez mostró cuán larga la tiene (?).

Si Nicolás Maquiavelo hubiese vivido en estos tiempos probablmente no le hubiese dedicado su obra más importante, “El Príncipe“, a Lorenzo de Médicis, sino a Julio Humberto Grondona. Lo que es seguro es que el Presidente de AFA se conoce al dedillo los consejos que el italiano escribió hace cinco siglos.
Maquiavelo sugería que el príncipe debe ser amado y temido simultáneamente, pero como es raro que puedan darse ambas circunstancias a la vez es mejor ser temido que amado. Y JHG actúa en consecuencia.
Tras el anuncio del megatorneo como un hecho ya decidido, de las declaraciones del vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien manifestó que tal decisión se encontraba condicionada por el descenso de River Plate, y de que el mismo Cherquis anunciara que habían existido presiones del Gobierno Nacional en tal sentido, Grondona salió a marcar la cancha.
Desmintió todo lo que dijo Cherquis, dijo que River no tiene nada que ver con el tema, y que en 32 años jamás aceptó presiones gubernamentales.
Asimismo, ayer por la tarde AFA emitió un comunicado en estos términos:
1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.
2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.
3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.
4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.
En ESPN Radio Rivadavia, el propio Grondona ratificó esa comunicación y aclaró que la decisión final sobre la instauración del Argentinazo será evaluada en Asamblea, y que la misma se realizaría después de Octubre de este año, probablemente en Noviembre.
¿Qué tiene de trascendente que sea después de Octubre esa Asamblea? Que en ese mes hay dos elecciones de importancia al respecto, la primera en la propia AFA, es decir, Grondona buscará su reelección sin haber definido el tema aún, con lo que por un lado tendrá atados a los que podrían verse beneficiados con la medida o estén interesados en su aplicación, y por otro podrá argumentar que no quiere tomar una decisión de tamaña importancia sin saber si sigue, y que además decide la Asamblea. En otras palabras, podrá jactarse de ser democrático y respetuoso de la institucionalidad.
Pero en Octubre también son las elecciones presidenciales en la Nación. Grondona ratificó el agradecimiento a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el Fútbol para Todos, pero señaló reiteradamente que el Gobierno no se mete en los campeonatos. Haya existido o no el pedido, después de las elecciones, gane quien gane, Grondona podrá sentarse a hablar de nuevo llegado el caso, con quien sea, y en otra posición de fuerza, porque ya habrá obtenido otro mandato.
El ex presidente de Arsenal de Sarandí e Independiente aseguró que los torneos de Primera División y de la Primera B Nacional arrancarán tal cual se jugaron los anteriores, y que tal vez haya cambios, pero que se jugarán así. Tampoco desaparecerán por el momento los promedios y las promociones. O sea, todo sigue igual, y después se verá. Lo que sí confirmó es que la televisación de la A seguiría siendo gratuita -where is available (?)-, y que también el Nacional B será televisado del mismo modo, por las buenas o por juicio.
Tal como se dijo en su momento, cuando parecía que el megasuperarchitorneo era un hecho, Grondona no había dicho nada al respecto, por lo que debía tomarse con pinzas el que fuera un hecho ya consumado la decisión. Y parece que a Grondona mucho no le gusta la idea….
Cuatro grandes decisiones ha tomado Grondona como presidente de AFA, y en todas se aseguraba grandes ganancias, a la vez que se aseguraba tener un “argumento objetivo” para defender la situación. Se exponen las mismas en orden cronológico
* La (re)instauración de promedios en 1983, tras el descenso de San Lorenzo. Lo que buscó ahí AFA (Grondona) fue evitar que otro grande descendiera. Le falló el primer año porque River se salvó de ese modo, pero Racing descendió por esa vía. Las excusas, no obstante, fueron dos, que de ese modo se castigaban tres temporadas malas (o mediocres) y no una, es decir, se daba posibilidad de enmendarse; y por el otro que se reducía la posibilidad de arreglar partidos, ya que los puntos regalados en un torneo se podían pagar muy caros un par de años después.
* Eliminación del Nacional y creación del Nacional B. En 1967 se disputó por primera vez el Torneo Nacional. Con esa reforma, fogoneada por Valentín Suárez, se buscó dar mayor participación a los equipos del interior. Salvo Talleres de Córdoba, y en menor medida Instituto y Racing, también de Córdoba, y San Martín y Atlético de Tucumán, la mayoría de los clubes indirectamente afiliados no pudo hacer demasiado pie en esos torneos. En los últimos años debían gastar grandes sumas de dinero para armar equipos medianamente competitivos que podían quedar fuera del campeonato a los 6 u 8 partidos. O bien asegurar las cuentas y pasar papelones en cancha.
En 1986 se instauró el Nacional B, en reemplazo de esos viejos Nacionales. Los equipos del interior podrían ingresar al “fútbol AFA” en segunda división, en campeonatos largos, y desde ahí llegar a la A. De ese modo se le daba a esos clubes la posibilidad de proyectar a largo plazo y en busca de un premio mayor, jugar en Primera propiamente dicha. Ese fue el argumento, y Grondona además obtuvo el apoyo de los equipos del interior que tenían una mejor chance por delante.
* Torneos Cortos. A fines de la década del 80 y principios de la del 90 varios equipos grandes llevaban unos cuantos años sin campeonar. La eliminación del Nacional había dejado un único torneo en el cual consagrarse campeón, por lo que más dificil se hacía conseguirlo. La aparición de los torneos Apertura y Clausura (en realidad dos medios torneos) permitía tener dos “medio campeones” por año futbolístico, pero computándose un título “full” para cada ganador. Tras un primer año en el cual se jugó una final para definir un único campeón se cambió al modelo actual, en el que 19 fechas bastan para obtener un campeonato.
Obviamente no sólo los grandes que en ese momento estaban en la mala se vieron beneficiados, sino también algunos clubes medianos o chicos que pudieron llegar a campeonar con planteles más cortos. Ese, el de ampliar las posibilidades de consagrarse a más equipos, fue uno de los argumentos dados para el cambio. El otro fue que de ese modo se aseguraban campeonatos más “competitivos y emocionantes” ya que se evitaba el riesgo de un equipo sacando 20 puntos de ventaja.

“Pasan los años, pasan los jugadores…..”
* Televisación. El último gran cambio durante el Grondonato. Durante más de 20 años AFA y Torneos y Competencia fueron culo y calzón (?). La empresa dueña de los derechos televisivos fogoneó la implementación de torneos cortos (más partidos “importantes” para vender), estableció el fútbol codificado, obligando a quienes querían ver los partidos más relevantes de cada fecha a pagar extra por hacerlo, e incluso llegó a ser quien armaba los fixtures para asegurarse un codificado bueno por fecha al menos. La relación entre AFA y Torneos fue casi idílica, y una de las empresas del mismo grupo fue quien le dio el nombre al último campeonato en que existió el vínculo.
A mediados de 2009 los clubes presionaban por un aumento en los ingresos por televisación del fútbol. Torneos, como siempre había hecho, se mostraba reticente a largar más plata. La estrategia le había funcionado durante años, ya que el contrato era con AFA, y Grondona se aseguraría de que todo siguiera igual. Unas cuantas migajas más cada tanto, y a otra cosa.
Lo que no vió, o al menos minimizó, “el Socio” es que las circunstancias habían cambiado. El Gobierno Nacional tenía en esos momentos (y aún ahora) como gran enemigo al Grupo Clarín, que en definitiva era quien poseía los derechos de televisación del fútbol. Quitárselos era una gran victoria táctica para el kirchnerismo, que presto diagramó el programa Fútbol para Todos ofreciéndole a AFA, y por ende a los clubes, el reparto de una torta mucho más grande, con la condición de que los partidos fuesen emitidos por televisión abierta, es decir, gratis. Grondona, que veía a los directivos de cada institución sedientos de guita y/o sangre, aceptó el convite. Quilombo, suspensión del inicio del campeonato y televisación estatal.
Los argumentos en este caso están más frescos, terminar con el monopolio explotador que “se la quedaba toda” y al mismo tiempo darle el fútbol gratis (o sin pagar extra en algunos lados, según disponibilidad de los canales abiertos) al pueblo. La ganancia estaba clara, más plata, agradecimiento de los clubes, ruptura con el grupo que pretendía tenerla más larga que Don Julio, y favor gubernamental para asegurarse una vejez tranquila.
Julio Humberto Grondona puede ser muchas cosas, pero si hay una que no es, es ser un boludo. Cada una de las decisiones importantes que se tomaron durante su reinado tuvieron más pros que contra, no sólo en cantidad, sino en calidad. No va a hacer semejante movida con el megatorneo si no le asegura un ganancia extraordinaria. Y no se la asegura, por el descontento popular, y porque no le hace falta. Siguiendo así está bien, máxime que también se televisará el Nacional B por el Fútbol para Todos.
No descarta cambios, del mismo modo que un jugador de poker no dice que está bluffeando. Incluso se permite hablar de ciertas ideas madre (no más de 38 partidos por equipo, no más de 38 equipos, etc.), pero no da un sólo dato certero y concreto, y se ocupa de aclarar que él no es quien definirá la cuestión.
¿River? Ya volverá, y si no vuelve algo se inventará, pero que no sea tan evidente. Si algo no le gusta a Grondona es ser burdo, si decide algo, aunque sea una cosa, debe parecer otra. ¿El federalismo? Ya está cubierto con el Nacional B, record de equipos del interior en Primera y la nueva Copa Argentina.
Grondona deja todo finalmente en manos de la Asamblea de AFA. “El no decide”, lo hace un órgano colegiado, integrado por autoridades de clubes, que tal vez en su fuero íntimo no amen demasiado a Don Julio, como lo llaman, pero que le deben muchos favores, y que saben que a sus 80 años aún les saca una cuadra en 3 segundos, y por eso le tienen un respeto rayano en el temor a veces.
Amar y ser temido al mismo tiempo, pero de última ser sólo temido. Lo dijo Maquiavelo, lo sabe y lo aplica Grondona.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Ron Damón
28 de julio de 2011 16:03
PRI y boludo del año!
1
botox
28 de julio de 2011 16:03
Basta de AFAnooo!!!
Pri!
2
Ron Damón
28 de julio de 2011 16:04
30 mins efecinqueando hasta que se dio, se lo dedico a mi familia que siempre me apoyo y a los fans que me bancaban con sus mensajes
3
chagra cojudo
28 de julio de 2011 16:04
Cambiale Marge, hablen de Uruguay putos (?)
4
botox
28 de julio de 2011 16:04
A esta altura creo que maquiavelo se basó en grondona y no al revés
5
botox
28 de julio de 2011 16:05
Don ramón me robaste el primer puesto como Bracenas a huracán
6
Mago Blanco 2014
28 de julio de 2011 16:07
Ya jugo la ingleleccion? Ya juega Rooney de 9? (?)
7
Sabalito
28 de julio de 2011 16:10
juiraaaaaaaaaa pomona!
8
Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou
28 de julio de 2011 16:10
Lo malo es que los emprendedores honestos y con ideas como Vila (?) no van a poder llegar a la AFA
9
rengograna
28 de julio de 2011 16:14
Que grandisima obra el principe. Maquiavelo si que la tenia clara, pero creo que Grondona superó al maestro
10
acusto
28 de julio de 2011 16:14
Si JHG desmintió lo que dijó el vocero de la organización que él preside, Cherquis Bialo se tiene que ir.
11
Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.
28 de julio de 2011 16:15
Creo que Grondona es el único en el Universo capaz de pactar con Lucifer y cagarlo.
12
Sarlenga
28 de julio de 2011 16:16
Es un genio el viejo.
Hace 3 dias que todos estamos hablando de algo que no existe mas alla de un boceto.
Con ese boceto, el uso de cherquis, el contraataque esperado de Clarin y TyC y su silencio, Grondona obligo a todos a mostrar sus cartas.
Que presidentes le responden y quienes no, que periodistas ya estan de la otra vereda y quienes no, que aceptacion popular tendria esto, que harian otros gobiernos….
Lo admiro. Estrategicamente digo. Personalmente lo odio por estar hace 30 años destrozando el futbol argentino.
13
Marcos J.
28 de julio de 2011 16:16
A Cherquis lo están por volar, así que no te preocupes.
http://www.ole.com.ar/futbol-primera/mandan-Johannesburg_0_525547468.h tml
14
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 16:16
No se si lo de los torneos cortos fue necesariamente para que salgan campeones los grandes que venían a capa caída, digo, River fue campeón en el ’86 y el ’90, Independiente en el ’89, Newell’s y Central tampoco son ‘clubes chicos’ o de poca convocatoria… Igual es cierto que todo fue por negocio, y que recién tuvieron que pasar 15 años más o menos para que un ‘chico’ como Lanús pueda salir campeón, y después se abrió las puertas a muchos más.
Yo pienso, sinceramente, que lo de 38 equipos no se hace ni en pedo. En noviembre dirán que se deja para más adelante y capaz que para 2013 hacen un torneo largo como corresponde. Ojalá.
15
acusto
28 de julio de 2011 16:19
No cambia nada con Cherquis fuera de la afa pero no me banco a ese viejo
16
sebastianudo
28 de julio de 2011 16:19
torneos cortos,un invento para que boca salga campeon
torneo eterno,un invento para que boca no se vaya a la B
gran nota Pep
17
kuzemka
28 de julio de 2011 16:20
pasan los años pasan los jugadores,
Che AFA puta que rica institución,(?)
18
Pep
28 de julio de 2011 16:20
Rengo, la lectura de El Príncipe y el Contrato Social -de Rousseau, antes que alguno diga algo- pagan por sí mismas la cursada de Ciencias Políticas en el CBC.
Sarlenga, totalmente, es un genio, del mal, sí, pero un genio. Está a años luz del resto.
Alex, Independiente y River no eran grandes de capa caída
19
acusto
28 de julio de 2011 16:20
Si gana Alfonsín, Gamez es el nuevo presidente de la AFA
20
kuzemka
28 de julio de 2011 16:21
Este viejo despues de Perón es el político mas hábil de la argentina…
21
Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou
28 de julio de 2011 16:22
Lamentablemente, todas las federaciones deportivas del mundo están llenas de tipos como JHG. Aunque por suerte no siempre son tan brillantes.
22
Sabalito
28 de julio de 2011 16:23
-AFA rica
-Clubes Pobres
-Hinchas giles
23
Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou
28 de julio de 2011 16:23
¿Será posible intervenir la AFA y desintervenirla mediante elecciones a los dos días? Digo, así no nos desafilian de FIFA
24
Krasouski
28 de julio de 2011 16:24
Ya nos devolvieron el Clausura ’91?
25
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
28 de julio de 2011 16:24
El Príncipe comentado por Napoleón es la gloria misma.
Ponele, en un momento Maquiavelo decía “hay que matar a todos los niños” y Napoleón comentaba “Maquiavelo putito” (?).
26
Sabalito
28 de julio de 2011 16:25
lo peor de todo que cuando muera este viejo, van a quedar los hijos que son tan o mas inescrupulosos pero a la vez unos eunucos metales peligrosos.
27
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 16:25
Que Grondona sea un gran estratega, un HDP manipulador de audiencias queda muy claro pero no sé si esta propuesta fue realmente un proyecto falso (Dummie Project dirían en inglés) o si fue algo a conciencia que salió muy mal. Porque arriesga mucho, queda muy pegado. El gobierno también, si está atrás. Si lo ponemos a terminos de poker, es jugarte un All-In con un par de 2 (?).
Lo mismo creo que pasa en la elección del DT para la Selección. No comprendo a día de hoy que haya tomado una decisión tan pobre como poner a un tipo como Batista, sin ninguna banca, al frente de su equipo insigne y de su mayor fuente de legitimidad. Después de Pekerman, el último técnico serio, Basile y Maradona eran opciones incluso lógicas en cierto sentido (Basile por palmarés reciente, Maradona por idolatría eterna) pero lo de Batista no tiene pies ni cabeza. Me sigue pareciendo muy extraño como un tipo con una inteligencia diábolica como tiene Grondona haya cometido tal error.
28
Krasouski
28 de julio de 2011 16:26
“Con ese boceto, el uso de cherquis, el contraataque esperado de Clarin y TyC y su silencio, Grondona obligo a todos a mostrar sus cartas.”
#13. Aplausos. Es así
29
Ro
28 de julio de 2011 16:26
Me da la sensación que JHG provoca en algunos una especie de “qué hijo de puta Grondona…pero jhé…es nuestro hijo de puta”
Si el gobierno va a televisar el Nacional B para que se de el megatorneo tiene que haber mucha pero mucha guita en el medio.
30
daspo #AndateGrondona
28 de julio de 2011 16:27
excelente!
31
Krasouski
28 de julio de 2011 16:27
El problema de Grondona es que se casó con una prima y por eso los hijos le salieron así (?)
32
GarrafaNotDead
28 de julio de 2011 16:28
Lo voy a decir ahora y quiero que lo graben(?):
EL PASO DE SABELLA POR LA SELECCIÓN VA A SER UN ASCO
Ojo, no por culpa exclusiva de él, sino por ya saben quién
33
Sarlenga
28 de julio de 2011 16:29
Wes, tengo entendido que “El Principe comentado por Napoleon” es falso.
Fue una campaña de difamacion contra el frances, probablemente encabezada por Clarin (?)
34
Devolveré y seré Migliore - no sé si llamarme Llamarada Bou
28 de julio de 2011 16:30
Lo que sí quedó claro es que destrozó la candidatura de Vila, ya “el rechazo a la federalización” quedó marcado.
35
4 sin proyección
28 de julio de 2011 16:30
#24… si, la intervenís… llmás a elecciones y gana Grondona(?)
36
Marcos J.
28 de julio de 2011 16:30
#27
Eso es lo peor. Son tan hijos de puta como el viejo, pero son imbéciles. Lo cual los convierte en doblemente peligrosos.
37
Guido Mortensen
28 de julio de 2011 16:31
Todavia no termino de entender: 1) el nuevo torneo, 2) si se echaron para atras o no y 3)Como es que Adalberto Roman todavia tiene la entrada permitida a River
38
Bodega
28 de julio de 2011 16:31
28 Alex: Lo que pasa es que aún en inteligencias tan altas como la de Grondona, la vejez suele hacer estragos. Llega un punto en que nada le importa, ni siquiera cómo se ven las cosas. Como no le importa desmentir a su vocero. Ni le importa que se sepan cosas como la de Tofoni
Eso, es senilidad
39
Alejandro
28 de julio de 2011 16:32
EX-TRA-OR-DI-NA-RIO Post
40
Metta World Peace
28 de julio de 2011 16:32
Que se muera ya este viejo de kmierda, aunque me parece que muere y agarra Julito.Igual, por ahora con Cherquis Bialo y Tognetti me conformo
Me parece a mi o los 1.200 millones por televisacion lo transformarian en el torneo de fútbol con derechos de TV mas caro del mundo sacando el mundial?? Es cualquier cosa pagar 1.200 millones.
41
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 16:32
Por eso digo Pep, el argumento de que haya sido puesto el formato de torneos cortos para favorecer a los grandes, generalizando a todos e igualándolos en una posición de ‘capa caída’, olvida que River e Independiente fueron campeones esos años, que Racing hacía buenas campañas e incluso campeonaba internacionalmente (!), que Newell’s y Central no eran clubes precisamente de poca convocatoria, etc. Sólo digo que me parece una frase hecha como tantas otras, que si se analiza se desmorona un poco.
Igual ambos somos hinchas de clubes grandes y sabemos que siempre que se pudo históricamente se nos ha ayudado, pero pienso que el objetivo primordial al menos de los Apertura/Clausura no fue específicamente dar opciones a equipos grandes (en general) que no salían campeones. Creo que en ese sentido el público argentino es parecido al estadounidense, quieren acción y emoción constante, por eso no se bancaban mucho esperar 38 fechas para saber el campeón.
42
Sarlenga
28 de julio de 2011 16:32
http://www.youtube.com/watch?v=eSR8NikmV8M
El pase de Aimar en el primer gol. Magia
43
Bloncha
28 de julio de 2011 16:33
Para mi el q gana no siempre es el mejor. Gana en un sistema de estatutatio de clientelismo “barato” (los clubes), lo mas destacable son sus relaciones de politica exterior (gobierno de turno, FIFA, CSF).
Grondona no solo es el mandamas sino tb el mandamas de la CSF junto a la Television Brasilera, el resto es formalismo.
Pero no es nada mas q un dictador con su corte de aristocratas. DEMOCRATIZACION YA: y q los socios puedan votar.
Quiero ver cuan groso es ahi.
44
4 sin proyección
28 de julio de 2011 16:34
#28… o lo podés ver de otra manera… el tipo se sabe impune, sabe que si va all in con un par de 2 el resto va a foldear(?)… la puesta del muñeco de Batista fue otra forma de mostrarle a todos que la AFA es de él y que va a hacer siempre lo que quiera por más estúpida que parezca la idea…
Además todos pedimos que se vaya… pero después de él quien? Vila, sus hijos? quien no está asquerosamente manchado en este futbol?
45
Metta World Peace
28 de julio de 2011 16:34
Como garparia que los clubes e pongan en putos y se separen de la AFA en cuanto a organización de torneos, como en Inglaterra
46
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 16:34
Es acertada la analogía de Pep. Muy logrado su post, es de felicitar. Yo me extendí más de lo que hubiera querido sobre este tema –catarsis, que le llamó Aristóteles en la Poética–. Por eso, concluyo mi repudio al megatorneo con esto: si lo que priman son los intereses económicos que tornan al fútbol en, finalmente, un negocio, el producto que están vendiéndome no es de mi mínimo agrado, y dejo de consumirlo apenas se instaure el nuevo envase “Felicidad/Ascenso/Victorias/Pseudo-Federalización Para Todos”.
47
Pep
28 de julio de 2011 16:35
Alex, si querés reemplaza “grandes que venían de capa caida” por “boca” y listo. La muestra es que como pierde la final con Newell´s se cambia el reglamento y se pone lo de 2 campeones por temporada
48
acusto
28 de julio de 2011 16:36
Creo que los únicos tipos serios que podrían suceder a Grondona y llevar a cabo una transición serían Contreras (GCAT), Russo (Lanus), Bugallo(All Boys). Estan adentro pero no son mulos.
Gamez es un border, y el resto de la oposición (DAP, Compranada) es impresentable.
49
MAK
28 de julio de 2011 16:37
sabalito, les ganamos 2 a 1, tekeremata(?)
50
Comitas
28 de julio de 2011 16:37
Creo que la peor cagada que se mando grondona fue la de los torneos cortos.
Al tener que hacer menos meritos para ser campeon el futbol se nivelo para abajo. De hecho basta ver que en los ultimos 5 años hubo como 9 campeones diferentes (Boca River Estudiantes Velez Banfield Lanus, Argentinos,etc).
Off topic
Hoy los unicos equipos que no descendieron son…
Boca, Independiente y… Arsenal!!!!
El equipo de don julio nunca descendio, solo ascendio.
51
Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love
28 de julio de 2011 16:38
38 Guido:
1) nadie lo sabe a ciencia cierta
2) “está en evaluación hasta noviembre”
3) Peor era tener a Ferrari (?)
52
Pep
28 de julio de 2011 16:38
Al final me hacen termear, cdll (?)
Pepo, totalmente, por eso digo, y lo extiendo a lo que dice Alex, que JHG no es boludo, y no va a hacer algo tan grosso sin tener plena certeza de que gana por todos lados -ni hablar de asegurarse no perder-
Lo de la senilidad es cierto, es el gran enemigo que tiene, pero no lo veo senil para nada. Y no lo cambia lo de Batista eso, lo puso porque le servía alguien así después de Maradona. Si salía bien, él lo había descubierto, sino, lo cambiaba y mostraba que aún manda él. Win/win
53
Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love
28 de julio de 2011 16:40
Lo peor de todo es que si mañana se juntaran Boca y River y armaran un campeonato paralelo, probablemente sea un éxito.
54
Marcos J.
28 de julio de 2011 16:40
Russo esta semana dijo puras pelotudeces. Votó a favor, dijo que está en contra, que no le parece crear un torneo de la noche a la mañana sino que se tiene que estudiar y que se tiene que fijar su creación de acá a 3 años… Y después dice: “Y… Pero hay factores económicos que influyen”.
Comparada no es opositor. La jugó de opositor en un momento y después terminó amigándose. Casi siempre está con Don Julio, salvo cuando es políticamente correcto hacer alguna mención para su conveniencia política dentro del club.
55
Pep
28 de julio de 2011 16:40
Comitas -como te puteé, pero te respetaba (?)- Arsenal no descendió de la A pero tiene un descenso, de la B a la C.
Acusto, con el Tio Daniel no, eh, no
56
Sarlenga
28 de julio de 2011 16:41
Lo de Batista-Garre-Perazzo si es un error estrategico de Grondona.
El fracaso era previsible y no tenia, como con Maradona, la excusa de “puse al idolo que todos querian”.
Por eso la eliminacion copera le pega a el y por eso creo que ahora aposto/bluffeo fuerte de nuevo y volvio a barajar el mazo.
57
Guido Mortensen
28 de julio de 2011 16:41
#51:
En realidad Arsenal si registra creo que 1 descenso en alguna categoria de ascenso. El que nunca descendio ademas del rojo y Boca es Tristan Suarez
#49: Comparada dejo de ser oposicion hace rato, justo coincedente con la epoca en que ganamos la Sudamericana
58
Metta World Peace
28 de julio de 2011 16:41
Devolvere, pero es tener al tano Vella, no recuerdo mas de un partido bueno de ese tipo, Ferrari tuvo un par
59
acusto
28 de julio de 2011 16:42
ya fueee……..
ALFONSIN AL GOBIERNO
PISTOLA GAMEZ AL PODER
(?)
60
Marcos J.
28 de julio de 2011 16:42
Lo de Batista no lo veo como senilidad. Es como dice Pep. O le salía bárbaro y era otra vez el capo; o le salía para el traste, y demostraba que la sigue teniendo más larga que todos los demás haciendo lo que se le canta el culo y eligiendo a otro.
61
meske
28 de julio de 2011 16:43
Pep, El hombre de los 40 escudos tambien es uno de esos libros que todo hombre que estudie ciencias blendas deberia leer. No tiene desperdicio
62
Marcos J.
28 de julio de 2011 16:44
No, Guido, ya de antes viene lo de Comparada oficialista. Se terminó coronando con la Sudamericana, más que por el título en sí, por la “ayuda” con el temita de la piedra.
Supongo que ya hubo acercamientos con Don Julio para permitir habilitar la cancha y no seguir pagando alquiler.
63
Metta World Peace
28 de julio de 2011 16:44
Guido, Triston no descendió?? Estas seguro??
64
Krasouski
28 de julio de 2011 16:44
#48 No se benefició a Boca, se cambió a causa de lo que le pasó a Boca… que no es lo mismo. Por eso dije, ¿ya nos devolvieron el Clausura ’91?
65
4 sin proyección
28 de julio de 2011 16:44
#44… Bloncha, no es necesario que la elección en la AFA sea abierta… participá en tu club (no se de quien sos hincha) eligiendo a la gente que se le va a plantar a JHG… y si no hay nadie, empezá a construirlo vos… es difícilisimo, pero no tanto como pensás…
Yo te pongo de ejemplo AAAJ que es mi club… hasta hace un par de años había sólo 7000 socios… con convencer a 3000 te sobra para ganar una elección…
y no me digas que es porque el club es chico, porque salvo los grnades y alguno que otro más ninguno supera por mucho las 10 lucas de socios… y en AFA todos los votos valen uno… los de los 5 grandes y los de los 15 chicos también…
O hacés algo o no tenés derecho a quejarte… estamos todos sentados esperando que venga el gran salvador a hacer todo bien y salvarnos de ese mal que es Grondona…
66
Comitas
28 de julio de 2011 16:45
Pep…
El dato lo saque de la wikipedia… como decis.. Arsenal no descendio de la A.
http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Divisi%C3%B3n_de_Argentina
Arsenal Apertura 2002 - 1 2011/12 10
Boca Juniors Campeonato 1931 - - 2011/12 82
Independiente Campeonato 1931 - - 2011/12 82
Donde las columnas son…
Equipo – Primera Participacion – Descensos – Ascensos – Ultima Participacion y Temporadas totales.
Me llamo la atencion lo de Arsenal.
67
Guido Mortensen
28 de julio de 2011 16:45
#62 40 escudos son los que va a tener que meter Olé el año que viene en la web. El hombre seria Farinella(?)
68
Krasouski
28 de julio de 2011 16:46
Igual se entiende lo que quisiste decir
69
Mago Blanco 2014
28 de julio de 2011 16:46
Pep, el torneo de la final con Newells si era largo lo ganaba Boca por escandalo. Fueron dos cortos y final y lo perdio. No lo favorecio demasiado.
70
Guido Mortensen
28 de julio de 2011 16:47
#64 Segun tengo entendido no. Y hasta hace un par de años Cañuelas tampoco, hasta que bajo a la D
71
Metta World Peace
28 de julio de 2011 16:48
25 años por categoría Tristan masomenos, en 2041 llega a primera
72
Pep
28 de julio de 2011 16:48
#65, seguro, se cambió porque le pasó a Boca (y de hecho el primero que salió campeón así fue River, y después Newell´s), pero que después de lo que le pasó a Boca se haya cambiado evidencia que se cambió nuevamente porque se quería un grande campeón -si salía un chico también era irrelevante-
73
rengograna
28 de julio de 2011 16:49
Pep, tuve la posiblidad de leer ambos (Maquiavelo y Rousseau), no en el CBC sino ya en la carrera. Dos textos fundamentales para entender porque hoy estamos donde estamos, impresionantes.
En lo personal, el discurso del origen de la desigualdad entre los hombres de Rousseau es el texto que más me voló la cabeza desde que lei el principito hasta hoy.
El Principe no lo lei entero, sino una selección de la cátedra, pero me debo leerlo todo. Yo lo iba leyendo y cada dos reglones me sonreia y decia queiijoeputa
Me encantaría que Grondona escriba un libro donde cuente todo, seria probablemente una de las grandes obras de la historia, pero este mafioso se va a llevar todo a la tumba
74
Pep
28 de julio de 2011 16:50
Mago, ahí lo expliqué en el #73
75
Metta World Peace
28 de julio de 2011 16:50
Tenes razón, no descendio
76
Roly
28 de julio de 2011 16:52
Me gustaría verlo a Raffaini conduciendo la AFA.
77
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 16:52
53 Va bem, va bem. Ahora, mi querido Pep, concidirás conmigo en esto -quizás-: como pasa con todo episteme posmoderno, toda la implacabilidad que se le reconoce a Grondona TAMBIEN es una construcción instalada, un artificio construido desde varios estratos semánticos.
INTERLUDIO LATERLAMENTE POLITICO: El mayor logro que le reconozco a este gobierno es la deconstrucción y la desambiguación, su manera de desnudar las vigas que sostienen estructuras aparentemente indestructibles.
POSTLUDIO: Grondona, un mafioso cuya existencia romáticamente permitimos que perdure, permanece en el poder SOLAMENTE porque es en sí mismo nodo (¿necesario? ¿innecesario?) de una megaestructura que conviene que permanezca simbolizando lo que simboliza para el gran público que aceptó acrítica, inconscientemente epistemes tales como “imbatibilidad”, “bandera”, “amo/esclavo”, etc.
PD: Si de analogías hablamos, esta es la situación en la que lo que amenaza el imperio de Don Corleone no es el rival de turno (los Vila del mundo), sino el cambio paradigmático de la industria. El día que no convenga seguir funcionando bajo el aegis de la figura paterna, ahí sí, no habrá artificio de imbatibilidad que resista.
78
Pep
28 de julio de 2011 16:52
rengo, tal cual, El Contrato Social lo leí a los 20/21 y me partió la cabeza. El Príncipe produce justamente eso, y un “qué clara este tipo, por favor”
El Hombre de los 40 escudos me lo debo. Y el Leviatan provocaba una puteada a Hobbes cada 3 minutos promedio
79
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 16:53
Alguien que haya vivido en esa época puede graficarme qué era Boca en los ’80? Porque me acuerdo de haber leído lo de las camisetas con fibrones, canchas vacías, desastres financieros y demás. O sea, Boca siempre fue un gigante en Argentina pero, en esa época de vacas flacas (?), no veo la necesidad de regalar algo a un equipo que objetivamente no tenía nada de comercial. Porque seamos honestos, a Boca hoy no se le regala nada por nombre e historia, se lo hace porque vende, y es ley del negocio. River en el morbo opuesto también vende, y ahí está. No sé, me parece algo reduccionista decir que los torneos cortos surgieron para que Boca salga campeón; aunque obviamente no lo descarto como una razón importante, no lo pongo como primordial o directa. Se pensó en aumentar el negocio, 38 fechas para muchos hinchas menos interesados en el juego y más en el ‘gaste’, digamos, se hacían interminables.
Y con lo de Grondona puedo entender el argumento de dirección autocrática pero me parece que acá, como dije, queda muy expuesto, lo mejor en estos momentos no era hacer una demostración de poder que a efectos prácticos era inútil porque, en principio no tiene oposición real y en segundo lugar tanto tiempo al frente de la AFA no le quedan, sino asegurarse un fin de carrera dirigencial en paz con decisiones correctas y lógicas, bah, al menos eso haría yo. Ahora las habas que se cuecen (?) en Viamonte no las conozco, y ahí debe haber gran parte de la respuesta a porqué ha hecho tantos desmanejos y desmontado la estructura de selecciones nacionales.
80
KrupoKick
28 de julio de 2011 16:54
Sebastianudo es un toto sin el carisma y la intelencia de este
81
José Sabadú
28 de julio de 2011 16:54
Cátedra da el Señor Pep con este postazo. Excelente.
Grondona es mucho pero mucho mejor político que Perón y que cualquiera. Y no es un elogio. Por eso es tan nocivo. Por eso lo tendrían que haber matado hace 15 o 20 años. Es demasiado bueno en lo suyo. Se maneja tan bien en la suciedad, que cualquier líder político parece un novato al lado suyo. Y con los años entra en esa zona de chupahuevez con todo, que ya ni se cuida de decir algo “fuerte”
La limpiada que le pegó al pobre Bianchi fue dolorosa. Lo humilló como nunca nadie lo había humillado:
“Lo fui a buscar y me dijo que no, fui otra vez me dijo que no. Como hombre tiene que doler. Mientras yo siga como presidente, no va a ser técnico. Si ahora lo pide tendrá que esperar un poco más. Es difícil hablar entre hombres y después mirarse a la cara”
hermoso(?)
82
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 16:54
No recibió ni una puta Sanción el CAI con el piedrazo??
83
Pep
28 de julio de 2011 16:58
Pepo, #78, seguro, pero también esa imagen de “infalibilidad” se la gestionó el propio Grondona. No es un dogma de fe que el presidente de AFA es infalible, como los Papas.
De hecho, más que infalible, Grondona aparece como imbatible. Y esa “imbatibilidad” se refuerza en sus fallos.
¿Cómo? Saliendo fortalecido aún cuando se equivoca.
Es cierto que un cambio de paradigma acabaría con el grondonismo y/o con esa forma de ejercer el poder. No es este gobierno, por cierto, quien producirá ese cambio, y tampoco veo a ninguno de los otros candidatos haciéndolo, ya sea porque no quieran, porque quieran mantener todo igual, porque no les interese o porque crean que no pueden lograrlo.
De todos modos, aún en una eventual ruptura AFA-Gobierno, le veo más uñas de guitarrero a Grondona.
No para asegurar que gane, pero sí para apostarle un par de moneditas
84
Wes Anderson (cappista pastorista ultraortodoxo)
28 de julio de 2011 16:59
#34 posta es falso?! se me cayó un ídolo (?)
85
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 17:00
Siempre pensé en que la manera de destronar a Grondona era una intervención del gobierno, pero si interviene, te puede desafiliar la Fifa,algo que con la conexión Grondona y Blatter es seguro
86
Genzo Wakabayashi
28 de julio de 2011 17:01
Excelente post, muy bueno de a deveras. Tendrian que ser los panfletos que repartan en la marcha del martes, sin (?)
87
Marcos J.
28 de julio de 2011 17:01
#83
Sí. Una fecha de suspensión para la cancha, en competencias internacionales. Nada más que eso.
El partido con Tolima se jugó en Racing.
88
Pep
28 de julio de 2011 17:01
Alex, aún en esos años aciagos (?) Boca era el equipo que más vendía. Venía de años similares a los de Aguilar para River pero no descendió, en parte porque el desbarajuste fue menor en tiempo, en parte porque supo salir mejor.
No obstante, era el que más vendía. Como muestra vale decir que mientras El Gráfico sacaba videos de River o Independiente campeón (incluso de América) sacaba videos de Boca campeón del verano -y esto no es chicana, es un hecho, necesitaban venderle algo a la gente de Boca-
Así es como mientras de algunos equipos salían posters de Boca salían posters de La 12 y su pasión.
89
Devolveré y seré Migliore - Llamarada Bou - Sarulyte of Love
28 de julio de 2011 17:02
Si no podés vencerlo, unite a él.
90
dwight
28 de julio de 2011 17:02
jaja yo tengo la imagine de anibal/cris/maximo viendo al boludo de cherquis echarles el fardo… y automaticamente llamando al principe y dicendole -”salí ya a desmentir a este pelotudooooooo”
91
MAK
28 de julio de 2011 17:03
mira si Speciale llega a agarrar la AFA, se nos prende fuego el pais(?)
92
niño de cobre
28 de julio de 2011 17:04
JHG es el puto amo. Yo creo que iba a hacer el torneo ese para el 2012, que el CSIR descendiera este ultimo torneo , que luego se aplique el plan de vila y que maquiavelo salga de su tumba y lo aplauda por groso (?).
93
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 17:04
Lo rajaron al DT de la selección de USA, es el momento de RCL, me imagino lo que debe ser como DT allá
94
meske
28 de julio de 2011 17:04
Ahora que lo Pienso el hombre de los 40 escudos tambien aplica a don julio y su nuevo torneo(?)
95
dwight
28 de julio de 2011 17:05
hoy segura luego de que los socios se le fueran a la yugular por la aprobacion del mamarracho 2012 salió a decir que él aprobó que se trate en asamblea y que solo eso se votó, pero que él está en desacuerdo con el mamarracho iveco 2012
todo sin (?) pero se lo agrego yo
(?)
96
Pep
28 de julio de 2011 17:05
ndc, yo pensé lo mismo en caso de que haga ese torneo. le caga la idea a vila y le deja al CSIR afuera del circo. Chapeau
97
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:06
84 Bueno, claro, uno quisiera coincidir con vos expeditivamente y decir que Grondona autogestionó esta imbatibilidad a fuerza de victorias. Pasa que Foucault y su “Arqueología del saber”… Está bien, digamos que lo importante es que se llegó a este episteme: “Grondona es poderoso por méritos propios”. No deja de ser igualmente cierto que, cualquier gobierno legítimo, este o el que siga, tiene la plena capacidad de destronarlo con armas legítimas, institucionales. Lo que planteo (via Baudrillard) es que Grondona, MAS que por propia gestión, permanece en el poder porque, como nos enseñó la crítica posmoderna, en momentos de tanta dispersión semántica, es necesario sostener determinados elementos de la estructura en tanto y en cuanto ellos mismos sostienen símbolos vacuo, “otherwise” insostenibles.
Como si fuera poco, y todavía no quiero hablar de historiografía, Argentina TAMBIEN pertenece a una tradición política donde la figura del cacique fue prevalente.
98
Comitas
28 de julio de 2011 17:08
Hablando de descensos… creo que el unico equipo que descendio dos categorias en un solo año fue Sarmiento en el 86 que bajo a la C con la creacion del Nacional B.
99
Guido Mortensen
28 de julio de 2011 17:08
No, jodeme que lo echaron a Bob Bradley!. Justo que ya abrochamos a Sabella (?)
100
daspo #AndateGrondona
28 de julio de 2011 17:08
Muy bueno cómo termeaste con carpa en el post Pep, lástima que después hubo que explicar
101
The Speed King
28 de julio de 2011 17:08
quien es Chapeau?
102
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 17:08
Cuando me reciba quiero ser Chiche Ferro y tener un programa de Futsal(?)
103
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 17:10
98:Callate hincha de Seattle(?)
Cual es la idea de Vila?? Es la misma que el plan de De Narvaez???
104
daspo #AndateGrondona
28 de julio de 2011 17:11
Me gustaría saber quién es el cráneo detrás de algunas propuestas de AFA. Pasa muy seguido, ayer lo hizo varias veces, que JHG dice “creo que” “me pareció escuchar que” como si no tuviera muy claro cómo es la cosa
105
Ernest
28 de julio de 2011 17:12
Un verdadero Padrino, este muchacho.
106
Comitas
28 de julio de 2011 17:13
#102 chapeaux es me saco el sombrero
107
Pep
28 de julio de 2011 17:15
#98, seguro. Por eso digo que Grondona construye su imagen de toro semental (?) más desde sus “equivocaciones” que desde sus triunfos, que tampoco son tantos. 1 mundial, 1 subcampeonato del mundo y 2 copas américa si vamos a la selección. Lo que hace es construir desde como sale fortalecido aún cuando las cartas son malas.
Obviamente hay mucho de circular en el asunto. Se construye una imagen de fortaleza y se aumenta la fortaleza desde esa misma imagen. Así algo parece más sólido de lo que tal vez sea en realidad. De todos modos, no deja de tener su mérito eso, más allá de valoraciones éticas o morales.
En cuanto a las posibilidades de sacarlo institucionalmente, claro que existen, pero de todos modos no dejan de exigir cierto poderío a quien quiera usarlas, y fundamentalmente, y perdonéseme la expresión, tener el culo limpio. Grondona no dudaría en embarrar la cancha, y son pocos los factores de poder que tienen tanto poder o tanta limpieza como poder aguantar el embate, máxime cuando hay aliados poderosos listos para la pelea.
Respecto a los argentinos y su idealización de la figura del cacique, totalmente de acuerdo.
#101 daspo, viste, no dejan ser sútil
108
daspo #AndateGrondona
28 de julio de 2011 17:15
Chapó es una palabra que usa siempre JPV, creo que quedó estigmatizado por la performance de Chamot en el 2002(?)
109
Krasouski
28 de julio de 2011 17:17
El video del boca del verano 1987 es lo más. Pep. todavía tenés adentro el cabezazo del Quique Hrabina en el 3-3 en Mardel que los dejó sin Copa de Oro.
Fue un sábado a la noche, el lunes a la noche salió El Gráfico “Boca Campeón” decía la tapa. Increíble, Boca termeaba mucho en las postrimerías de los ’80. Aparecía Caldiero y Boquita… bah, ya se habló mucho de esto
110
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:17
Coincido con vos Pep hasta donde me es posible, pero advierto que, como F. Jameson demostrara, el mapa posmoderno necesita imperiosamente buscar coordenadas significativas para funcionar: cuando tengas un Grondona, un significante que aglutina tantos significados posibles, no lo dejes ir, porque todo lo demás está en el aire.
111
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:21
108 Me gustó eso que dijiste, y respondo que un tema importante de conversación sería: si el gobierno se entreveró con figuras anteriormente inamovibles (por ej., el multimedios/multipoderes Clarín), ¿estaría enfrentando a un rival más o menos asequible en Grondona. Considero de antemano que Grondona es un muñeco al lado del Goliat anteriormente citado –o es mi afán de que alguien lo remueva a la brevedad–.
112
daspo #AndateGrondona
28 de julio de 2011 17:23
#112, me temo que Grondona no es ningun muñeco, o si lo es, es el muñeco de algo con más poder que muchas naciones del mundo (incluida la nuestra creo), la FIFA
113
ñaca ñaca!
28 de julio de 2011 17:23
#111 Es un blog de futbol maestro…
114
Frangipane - Corega para todos (?)
28 de julio de 2011 17:26
Chapeau es el 4 del Auxerre.
(?)
115
Krasouski
28 de julio de 2011 17:27
Pepo Pepone, sos demasiado impostado para mi gusto
116
Martincho
28 de julio de 2011 17:27
Gran post Pep, gran disimo.
Creo que hay que reconocerle sus varios aciertos.
Entre ellos puedo contar a Bilardo, Bielsa, la ratificación de este trás el 2002, Pekerman en juveniles, el desarrollo de la televisación, entre otros varios que se me escaparan.
Hace tiempo que parece estar agotado y a punto de caer, pero nunca apoya la rodilla en el suelo.
Creo que este no será el momento tampoco, se va a ir solamente cuando el quiera o con un saco de madera rodeandolo.
Salio del matrimonio con Clarín y se metio en un matrimonio con el gobierno del cual solo pueden salir mal parados estos últimos.
Veremos que nos depara el destino, pero creo que lo veremos unos años mas en el poder.
117
Sarlenga
28 de julio de 2011 17:27
Para mi, Grondona seria menos rival que Clarin. Peeeeero es el viceporonga de la FIFA.
Cualquier toque a Grondona seria usado por la FIFA para sacar a Argentina del proximo mundial. Y ahi te quiero ver aguantando las termomarchas.
Y no creo que sea suficiente el argumento “te imaginas un mundial sin Argentina?”. La FIFA si se lo imagina si gracias a eso mantiene disciplinados a los otros 204 gobiernos del mundo.
118
Goro, riverplatense de La Boca. \R/ - El viudo de la selección yugoslava.
28 de julio de 2011 17:28
Chapeau es el que aporta la cuota de fantasía, siempre define de sombrero.
Si ya se, la salida es por allá.
119
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:30
113 ¿Sabe, Daspo? No estoy tan seguro. Aclaro antes de lo posterior: no he de hablar eminentemente de política. Todos creíamos que Clarín, un poder inmediato, menos intangible que aquel otro trascendental de la FIFA, era inconmovible. Ya ve, aunque no lo haya derrotado, lo ha evidenciado como terrenal.
Pues bien, habría mérito, y mucho, en entreverarse con Grondona desde el poder político aunque más no fuera para exhibirle los puntos flacos.
Finalmente, reitero que al poder político (a cualquiera en el mundo, excepto actualmente en Islandia) le conviene hacer uso de figuras que simbolizan una serie de significados que NADIE MAS puede significar. Así, las debilidades de Papá Grondona no han sido escudriñadas porque no ha convenido paradigmáticamente.
120
Pep
28 de julio de 2011 17:31
#112, es probable. En principio claramente es un enemigo de mayor envergadura, pero no por eso más poderoso. Un ejército puede tener más hombres, pero estos pueden ser peores que los de otro, y, fundamentalmente, entra a tallar el nivel de los generales. Clarín ofrece un enemigo con el cual luchar en muchos frentes, con mucho que perder, y mucho que sostener. Alguien que, en su caso, podría proponer o aceptar un armisticio, por así decirlo, pero que al mismo tiempo es dificil arrinconar, por su envergadura.
Un ataque abierto contra Grondona lo acorralaría, y un enemigo poderoso (aunque menos que otro) e inteligente acorralado no parará hasta la victoria o su destrucción total. Y ese eventual enemigo, más chico en sí mismo, tiene un poderoso aliado, una especie de hermano mayor que acudirá sin dudar en su ayuda, a menos que vea ganancia por otro lado.
Sin una renovación en FIFA Grondona sabe que nada tiene que temer por ese lado. Cumple bien sus cometidos y es no sólo uno de sus hijos dilectos, sino uno de los más viejos consejeros que se sientan en la mesa chica.
Un gobierno que lo enfrentara podría vencerlo, pero a un costo que quizá no estime prudente afrontar. La sola prohibición de la selección y de la participación de los equipos de club en las competencias internacionales tocería el favor de las masas hacia AFA, aunque suene increíble o egoísta.
121
Etilico
28 de julio de 2011 17:32
Alguien del Rojo ? Necesito saber donde puedo comprar por internet la entrada de la Recopa sudamericana vs El inter de porto alegre
122
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:33
116 ¿? Otro desconocido, (a)literalmente descarado, que emite juicio sin sustancia. Y van…
123
Casher
28 de julio de 2011 17:37
PARA TODOS USTEDES, ALGO QUE ENCONTRE SOBRE MAQUIAVELO Y EL SIGNIFICADO DEL PRINCIPE:
Se dice que “El principe” está mal enfocado. Maquiavelo era un firme defensor de la republica, algo reflejado en textos oscuros como “todo lo demás que escribió”. La razón por la que duró el Principe en la filosofía esporque es cortito y te hace hervir la sangre (La clave del exito del pasquín).El principe no se entendió por el contexto,la literatura ensalzando y aconsejando a Medici, iba enfocado a los mismo Medici que le mandaron a romper los brazos por ser un ferviente defensor del gobierno libre. Maquiavelo trabajaba en la republica de Florencia antes de que los
Medici irrumpieran con todo y lo torturaran. Fruto de esa tortura fue que luego Maquiavelo se sentara a escribir “el principe”. Bajo ese trasfondo puede llegar a entenderse que lo escribió con sarcasmo.
Durante años se entendio “EL principe” como una manera de lamer culos que Maquiavelo tuvo para escalar politicamente, pero al investigar el resto de su literatura uno ve que escribio varias veces que “El gobierno de la gente es siempre mejor que el gobierno de los principes” Despues de su obra magna, siguio escribiendo ensayos acerca de los beneficios de la república, POr último, según varios escritos se podía apreciar que estaba familiarizado con el arte de la sátira.
Otra de las confusiones fue cuando se tradujo la famosa frase “el fin justifica los medios”cuando en italiano antiguo decia algo como “uno debe considerar los fines”
Fuente: cracked.com
http://www.cracked.com/article_18787_6-books-everyone-including-your-e nglish-teacher-got-wrong.html
124
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 17:37
Enorme post, Pep.
125
GarrafaNotDead
28 de julio de 2011 17:38
Pepo Pepone, ser pretendidamente intelectual en un blog de futbol, es cuanto menos… patético
El lenguaje se usa para comunicar, justamente. Si no, te volvés un Ricki Forster que embarulla sus ideas con palabras bonitas y termina sin decir nada
Las palabras deben mover a la acción, y no creo que ese sea tu caso
Por ende, banco al comment #116
126
Akura Masta
28 de julio de 2011 17:38
¿Pepo Pepone = Segio Kanevsky?
127
Bloncha
28 de julio de 2011 17:39
#66 4 sin proyeccion, soy Hincha de la Lepra de Mza, y? Para vos no tienen q votar los socios porque ya lo tenes naturaizado como si fuera un orden natural.
Nosotros podemos votar a los representantes q nos representen en el diario, pero porque motivo como socio no puedo votar por las autoridades nacionales de AFA?
Esto es tan viejo como la humanidad, el sistema q se usa es el de un dictador Grondona) con su corte de aristocratas (los clubes) q en su inmensa mayoria lo bancan porque les conviene a ELLOS, no a su clubes a ELLOS los q estan en la actualidad en desmedro de sus oposiciones internas
Lo del dinero para “los clubes” es verso, les sirve a ellos para limpiar cagadas q hicieron otras gestiones, para limpiar la q hicieron ellos mismos o en la inmensa minoria para crecer.
Grondona tiene claro q maneja una PASION, no un entretenimiento y con eso aprieta.
128
Akura Masta
28 de julio de 2011 17:39
ojo, van con buena onda don Pepo, pasa que leo sus comentarios y su prosa y me viene a la cabeza la voz del periodista de Continental
129
Un Cogote para Mercado
28 de julio de 2011 17:39
VOT SI Daniel Osvaldo a la seleccion a cambio de Milito para pelearle el puesto al pipita.
130
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:40
Veo que estamos bastante sincronizados… Sin embargo, no estoy tan seguro de que la instrumentación del exilio forzoso de la AFA (o cualquiera de sus selecciones) podría ser efectuada tan directamente. No veo cuál es el marco legal mediante el cual podría perjudicarse a una institución que podría continuar sin un funcionario acusado intranacionalmente por cuestiones de contravención de normal nacionales.
Me inclino por pensar que el gobierno no arremete contra Grondona menos por los perjuicios a nivel FIFA que por los perjuicios nacionales a nivel paradigmático de estructuras más relacionadas con la opinión del votante “de a pie”, y del empresario y funcionario “de a coche”. Y AUN ASI: todo eso envuelvo en esas dinámicas semánticas que identifica Baudrillard (esto es, tener los significantes a mano para cuando sean necesarios).
131
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 17:41
Cla es un blog de fobal, entonces hablemo todo así nomá y bardiemo al que eleva el nivel a la hora de etspresarse(?)
Matense, aguante Pepo
132
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 17:42
Grondona es un hombre con mucho más poder del que debería tener impulsado también por la importancia que tiene el fútbol en una sociedad como la argentina. No es exógeno a nosotros, no es un producto externo y extra-social. Como decía Sartre, es lo que es de lo que hemos hecho de él. Hay que analizar el aspecto y culpabilidad de la población futbolera toda que, por acción u omisión, permitió el desarrollo de una persona así, aparentemente tan monolíticamente construida. Porque gran parte de lo que es el ejercicio del poder es crear la ‘apariencia’ de poder, un absolutismo en papel que prevenga cualquier ataque. Ahí sí pueden entenderse varias de sus decisiones. Pero eso no quita que personas más grandes y poderosas han caído, a partir del momento en que alguien realmente se enfrentó a ellos y no acabó en palabras bonitas.
Yo no creo a Grondona ‘invencible’. Sí lo creo lo suficientemente astuto de crear una situación en la que enfrentarse a él, en principio, parece un ejercicio condenado a sumirse en el abismo (?). Pero es porque nadie realmente lo ha intentado (y no me vengan con Pasarrella porque si metia el penal Pavone otras aves cantarían). Díganme loco, pero gran parte del poder grondonista es miedo rival, humo y espejos. No digo que su poder real no exista, pero me parece más limitado (y magnificado de la otra parte) de lo que es.
133
4 sin proyección
28 de julio de 2011 17:44
Chapeau es sombreo en francés… el sombrero del tipo que usaba Chaplin…
134
Pep
28 de julio de 2011 17:45
Dejen a Pepo que escriba como quiere y escriban como quieran, salvo que se pongan en propagandistas del veganismo (?)
Jurídicamente FIFA no tiene argumento para impedir que un gobierno nacional intervenga una entidad -AFA en este caso- por violación a normas internas. Por supuesto que no.
Pero…, al mismo tiempo, FIFA puede darse el Estatuto que quiere y prever las sanciones que quiera, siempre y cuando no sean ilegales. La afiliación a FIFA no es obligatoria, y bien puede FIFA revocarla o suspenderla según sus estatutos. De hecho, FIFA se cuida muy bien de no decir que los gobiernos nacionales tienen vedado intervenir. Lo que hace es decir que puede sancionar (con inhabilitación, suspensión, etc.) a las federaciones que permitan la intromisión de gobiernos.
Es decir, la sancionada es la Federación y no el país. Puede parecer un truco legal, pero es válido. Y en caso de atacar su validez, habría que hacerlo en Zurich. Y el gobierno nacional (este u otro) debería ocuparse de otras cuestiones a nivel internacional, probablemente
135
Bloncha
28 de julio de 2011 17:46
En q se basan q el gobierno quiere enfrentar o hasta hipoteticamente a Grondona? Dejen de frutear, como si Grondona no les hubiera dado la tv (lo mas preciado).
136
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 17:46
Jaaaaaaaah, alguien citando a Cracked.com como fuente. Soy feliz al no saberme solo en leer tan grossa página.
137
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 17:47
Pepo habla así hasta cuando pide cien de salchichón para el sánguche, no jodamos.
Lo banco.
Más molestan los que escriben todo en mayúsculas, menos MAURO.
138
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:47
126 No esperaba eso de usted. He aquí mi respuesta: no soy pretendidamente intelectual, sino que oficio del mismo, y no solo porque se me pague para serlo, sino porque en la vida tiendo a intelectualizar todo lo que me sea posible. Usted me está pidiendo que no sea quien soy porque aquí se hablan de balones. En ese caso, usted exhibe su reductiva naturaleza, y no ha llegado a comprender que en este blog se hablan de muchas otras cosas más que de fútbol. El presente post de Pep es un claro ejemplo.
Así, devistiéndome del patetismo con el que usted me apostrofa, le rebato que me parece un irrespetuoso, y que el, continuando la tradición patética (le aclaro esa voz del vocablo: histriónica, teatral), es usted para mí poco más que un bufón, en el sentido más sustancial y ajustado de su patetismo.
Sobre hablar sin decir, entiendo que para alguien que no entiende lo que digo, lo que se lee es solo “bla bla bla”. Bien, le suplico que deje de leerme, porque está perdiendo su tiempo. Que lo que escribo no es para usted, es para otro lector más entendido.
139
Ricardo Vilca
28 de julio de 2011 17:48
maquiavelo no hace “un manual para el garca” sino describe y aconseja la practica politica de toma de decisiones de esa epoca. No esta escrito para Medici sino mas bien influenciado por la persona de Cesar Borgia.
En los discursos sobre la primera decada de tito livio describe la republica como forma de gobierno esencial basado en la romana.
140
Pep
28 de julio de 2011 17:49
Bloncha, nadie dice que el gobierno pretenda enfrentar a Grondona. Pepo plantea que este u otro gobierno debería hacerlo. Yo digo que ni este ni otro lo hará. Es simplemente eso.
Respecto al modo de expresare, yo banco a Pepo, aunque a veces no sepa que contestarle y me sienta a batirle un pingüino pechofrío como respuesta (?)
Fuera de joda, cada uno es libre de hablar como quiere y/o puede. Y no cambia nada que sea un blog de fútbol, uno de bricolage o uno de física cuántica (salvo en lo eminentemente técnico)
141
Bloncha
28 de julio de 2011 17:50
#131 Flaco agarra el google y fijate la cantidad de lideres africanos o termos jeques arabes q les pinta intervenir la seleccion y como las FIFA les dice “tienen 48 hs para restituir autoridades, sino suspenden a la asociacion x de toda competencia”
Paso en Nigeria despues del Mundial, paso en Peru hace 2 años cdo querian sacar a Burga, por citar los mas nombrados.
142
Pep
28 de julio de 2011 17:52
Richard (?), no dije que Maquiavelo haya escrito un manual para Lorenzo, dije que se lo dedicó. Con qué fines? No sé, habría que mandarle un mail a niccolo@elfinjustificalosmedios.com (?).
Y sí, describe, analiza y propone. Tampoco dice que deba hacerse X cosa, sino que sugiere que sería más prudente o correcto hacer ante cada situación. De hecho, es bastante casuístico El Príncipe
143
Sabalito
28 de julio de 2011 17:52
MAK, les hizo un gol Barraza, tekerematar(?)
144
4 sin proyección
28 de julio de 2011 17:53
#128… como proponés hacer una elecciones abiertas en la AFA? quien vota? todo el padrón? sería interesante ver a mi tía votar a Laura Azcurra como presidenta de la AFA…
O pdrían votar los socios de todos los clubes afiliados a la AFA… básicamente el socio de tenis de Excursionistas que no sabe ni que su club tiene un equipo de fútbol iría a elegir a Tito Vazquez como presidente… no seamos delirante…
El presidente de la UAR lo eligen los presidentes de los clubes de Rugby, el de la AAT los presidentes de los clubes de Tenis, el de la AAG los presidentes de los clubes de Golf… la diferencia está en que en esos clubes los socios están involucrados y si su presidente se entonga con un tipo para matar el deporte que aman no lo votan nunca más…
145
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:54
135 Bien, entonces estamos hablando del hipotético caso de que la FIFA tenga que anunciarle al mundo la arbitraria desafiliación de nuestra federación. En un mundo tan guiado por apariencias, me parece que a la FIFA sería demasiado costoso explicar el basamento ideológico de una medida tan indecorosa.
133 Coincido y suscribo plenamente en todo lo que afirma. Al primer gobierno que se le anime a Grondona, vamos a acceder a ciertas luces opacadas por las brumas impuestas artificiosamente durante tres décadas.
146
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 17:54
Además, que todo cuerpo que se sumerja en un líquido experimente un empuje de arriba hacia bajo igual al peso del líquido desalojado no autoriza a impactar el esférico elemento en dirección a un curso o aglutinamiento de agua con el fin de poner a prueba su flotabilidad.
(?)
147
Abel Ernesto
28 de julio de 2011 17:55
“¿El federalismo? Ya está cubierto con el Nacional B, record de equipos del interior en Primera”
Muy buen punto. El argumento del federalismo para encajar cual vaselina el nuevo torneo se cae a pedazos.
148
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 17:56
Aguante Pepo, es un grosso aunque sea futuro hincha de los Sounders(?), los que lo bardean nunca agarraron un diccionario.
Lo unico es que como ya dije antes no se puede intervenir la federacion, y menos la AFA, debido a la conexión de Blatter con Grondona.
149
Pep
28 de julio de 2011 17:57
#146, no subestime el poder de FIFA. Podría no hacerlo, tal vez, pero no temblaría en hacerlo. A gente como Blatter le gusta el castigo ejemplificador. Cree que templa y mantiene revoltosos a raya.
#147, Mariano crack.
150
Vonadeo
28 de julio de 2011 17:57
Por suerte hay gente como Maquiavelo, o Durán Barba (?), que escriben cosas como esas. Así, los que no tenemos el cerebro tan retorcido para hacer tretas en busca del poder, podemos leerlas y prepararnos para los hijos de puta no nos agarren desprevenidos.
151
Sarlenga
28 de julio de 2011 17:58
Pepo puteando al chofer del 343 cuando lo encierra debe ser lo mas. (?)
152
The Speed King
28 de julio de 2011 17:58
nah, a Laura Azcurra no la voto, pero si me postulas a Maria Eugenia Molinari, se la pongo en la urna sin chistar…
153
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 17:58
Les agradezco a Monty, Pep y Mariano por bancar el respeto y la libertad. No vengo a ofender a nadie, sino a aportar algo al diálogo con quien quiera continuarlo, entre otras dinámicas constructivas.
154
4 sin proyección
28 de julio de 2011 17:58
Hace rato que no veía un debate tan rico en La Redo!… a pesar que en escencia están diciendo lo mismo, los cruces entre Pepo y Pep me hacen sentir un ignorante…
155
Casher
28 de julio de 2011 17:59
#137: Si,los de Cracked son grosisimos, debe ser una de las tres pagunas (junto con esta) que visito religiosamente todos los días.
156
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 17:59
Si quieren federalismo en serio hagan como el rugby, torneos de cada provincia y un Nacional entre los mejores de cada una y hay tenes al campeón argentino, aunque seria horrible eso.
Un buen ejemplo de liga federal es la LNB del gran Leon
157
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 17:59
Hablando de todo un poco, en noticias internacionales parece que el fetiche de esta página Pastore se va al PSG por lo mismo que vale Agüero (se dicen 45 palos). No sé, me encanta la camiseta (?) y el Parc des Princes es un estadio grossísimo pero el fútbol francés es para perderse un poco.
158
Vonadeo
28 de julio de 2011 17:59
#151 *para QUE los hijos de puta no nos agarren desprevenidos.
Por suerte en la facultad me enseñaron a releer los textos antes de mandarlos (?)
159
Gauchocrata
28 de julio de 2011 18:00
Pep, me gustó la nota, igual por ahí es por las ansias de que esto no se concrete y podamos
quedarnos de nuevo 5 años en la Bvolver a primera con dignidad160
Roly
28 de julio de 2011 18:00
Eh loco Aguante el Veganismo. (?)
También banco a Pepo.
JHG nos va a enterrar a todos el muy hijo de puta y en el caso de morirse se va a seguir cagando de risa desde de todos desde el Más Allá.
161
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:01
#150
Pep, es cierto que a Blatter o a la FIFA les gusta el castigo ejemplificador. Pero en general, me da la impresión que lo aplican si pueden obtener alguna ventaja a cambio, ya sea en lo inmediato o en el futuro.
Si no pueden obtener una tajada de algo (o si el castigo surge como indispensable para evitar conductas similares de otros que atenten contra su poder), no suelen castigar.
162
Ivanov
28 de julio de 2011 18:02
Que onda los 1.5 millones de pesos de la anses a la afa?? Es para la jubilacion de JHG y sus secuaces (?)
163
Meske
28 de julio de 2011 18:03
Tengo la ligera sensación que algunos subestiman el poder que tiene Grondona. No por su persona en sí, si no por lo que está manejando. ¿Existe en una sociedad falta de educación, ideologías, cultura y en decadencia algo mas poderoso que el futbol? yo lo dudo. Ejercitando un poco la memoria sale a las claras el ejemplo del FPT, donde apalancado por el futbol, el gobierno logró su divorcio con el grupo Clarín, a quien antes legitimó firmandole, entre otras cosas, la compra de Cablevisión/Multicanal. Entonces no es Don Julio, un personaje para nada débil. Basado en los años que lleva al frente de una actividad, en la que la gente (paga y/o irracional) es capaz de matar a otro por tener una camiseta diferente, mas sus sabidas maniobras mafiosas y acomodamiento político que ha sabido mostrar al estar al frente de la AFA por más de 30 años (con gobiernos militares, Radicales, Justicialistas, o lo que fuere). Tenemos una sociedad chabacana y en decadencia, que ya se ha visto que hay dos maneras de que se movilice, una tocandole el bolsillo, otra tocandole el futbol, decir que Don Julio es un enemigo no tan poderoso, es, como minimo, pecar de ingenuo
164
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:04
149 Metta, no se meta con (mi proclividad por) los Sounders porque le copamos la parada y le armamos una catártica sesión grunge en el living de su (hasta ese momento, ordenada) casa.
146-150 Estamos de acuerdo, la FIFA lo ha hecho y lo volvería a ser, de ser necesario. Dudo que lo haga con una federación tan importante como la nuestra, pero sé que es una posibilidad sustancial. Evidentemente, estamos hablando de que sacar a Grondona obraría una serie de derrumbes inconvenientes. Baudrillard no estaba tan equivocado, entonces.
152 La injusticia me da impotencia, pero es cierto que necesitaría un buen rato para saldar cuentas con un individuo así.
165
4 sin proyección
28 de julio de 2011 18:04
#163… 1,5 millones de pesos no es ni la primera cuota de la jubilación de estos hijos de puta… igual no creo que JHG los necesite, con el vueltito que se llevó por votar a Qatar como sede del mundial ya tiene guita para vivir él, Humbertito, Julito, Humbertitito, Julilito y asi sucesivamente…
166
GarrafaNotDead
28 de julio de 2011 18:05
Claro, Pepo, todo esto es porque no entiendo sus palabras elevadas, qué bien, al final usted es un clásico elitista, y yo no me había dado cuenta
Si tanto le ofende, retiro el término “Patético” (ese que tanto lo afectó), a mi no me atan las palabras, por eso las sustituyo sin que se me mueva un pelo
Y despreciar a un desconocido por medio de internet, ya estamos grandecitos no? (ojo, también lo digo por mi mismo)
Let it be, ya lo dijo el poeta, Let it be (?)
167
Roly
28 de julio de 2011 18:05
Error en el tipeo: donde dice “JHG nos va a enterrar a todos el muy hijo de puta y en el caso de morirse se va a seguir cagando de risa desde de todos desde el Más Allá” debería decir
“JHG nos va a enterrar a todos el muy hijo de puta y en el caso de morirse se va a seguir cagando de risa de todos desde el Más Allá”
168
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:05
Sarlenga:
Pepo: Señor chofer, usted es un bastardo inoperante que no se da cuenta de como debe manejar su automóvil, que es su fuente de trabajo, y por eso debidamente espero que la próxima vez no encierre asi al automovil que me corresponde.
Colectivero.Habla en castellano papah, la concha de tu madre
169
Akura Masta
28 de julio de 2011 18:06
Me parece que no hay argumento alguno que sustente la idea de atacar a alguien por como se expresa, hay ideas que solo pueden expresarse con un lenguaje “intelectual” (¿existe algo así?) y efectivamente Pepo está expresando algo que de otra forma tal vez no redondearía lo que desea transmitir. Ahora bien, yo he tenido problemas con mis alumnos en la facultad justamente porque a veces me largo monólogos que para ellos podrían sonar en Arameo y entenderían lo mismo, y la labor en la que me he metido ahora es en la de tratar de buscar la forma de decir lo mismo pero en términos entendibles para “la gilada”. Lo banco Pepo, pero recuerde que acá está en un foro de acceso público en el que no va a poder evitar las bardeadas que le pueden llegar de parte de gente a la que Baudrillard le suena a marca de jabón para la ropa, y están en su derecho de hacerlo…
Por lo demás, El Principe de Maquiavelo fué para mi hace 10 años el mejor manual para jugar Age of Empires (?)
170
Casher
28 de julio de 2011 18:06
Si los clubes quieren federalismo que asciendan y se queden en primera. Los clubes porteños no tienen la culpa de ser mejores y por eso estar en una categoria superior (modo “avivando la polemica” OFF)
171
Frangipane - Corega para todos (?)
28 de julio de 2011 18:06
Parece que ahora el tal Daniel Osvaldo es un crack porque le metio dos goles a Uooooca.
Me da asco vivir en este mundo (?)
172
The Speed King
28 de julio de 2011 18:06
El castigo ejemplificador de la FIFA es para con las asociaciones débiles deportiva y economicamente (caso Peru y asociaciones africanas). En el caso de tener que castigar a, por ej, Alemania o Italia, va de suyo (tomá Pepo!) que ese castigo no se implementaría.
173
Pep
28 de julio de 2011 18:06
Marcos, sin dudas para FIFA no es lo mismo sancionar a Argentina que a Perú. De todos modos, el único motivo por el que hoy por hoy FIFA podría no sancionar a Argentina en un caso como el que se plantea en forma de hipótesis, no es por su importancia histórica, sino por no perderse a Messi.
No debe olvidarse que más allá de la importancia de Argentina, y fundamentalmente Brasil, para FIFA y pese a su pretendido universalismo, FIFA es una entidad eminentemente europea. En Italia, tal vez el país con la sociedad y el fútbol más parecido a la Argentina dentro de todos los europeos, se sancionó con descensos a equipos como Milan o Juventus. Acá eso es totalmente impensado. A los tipos, ya por una cuestiòn cultural, les resulta mucho más dificil cagarse en sus propias reglas. Se cuidan de hacerlas de modo que no les joda, pero una vez puestas, suelen respetarlas
174
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:06
El tema del federalismo en el básquetbol es muy distinto del que tenemos en el fútbol.
Nos guste o no, siempre el fútbol estuvo muy centrado a lo que se haya en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. No pretendo ofender al interior, que ha tenido y tiene clubes de gran importancia (en Córdoba y en Santa Fe, sobre todo), pero los 5 grandes están en Buenos Aires, y otros clubes de extrema tradición también. Además, los torneos oficiales comenzaron siendo verdaderos Metropolitanos, y con el tiempo se fue agregando el Interior.
Es difícil que esos clubes de tanta trayectoria caigan, y que le den lugar a muchos representativos del interior. Nunca se llegará al extremo de la LNB, y de hecho, actualmente estamos teniendo un torneo muy federal, con varias provincias representadas, y muchos clubes capitalinos en la B.
El básquetbol siempre fue un deporte más regional, donde cada provincia hacía su vida, tenía sus torneos y sus ligas. Nunca hubo un núcleo político más importante que los demás. Cuando se crea la LNB, se estaba en mejores condiciones de crear un torneo más “parejo y equitativo” en cuanto a su representatividad, porque Capital nunca tuvo tanta influencia en ese deporte como en el fútbol.
175
Martincho
28 de julio de 2011 18:07
Toy con Pep, muchas veces me pasa que tengo que leer 3 o 4 veces las cosas de Pepo para entenderlas y muchas veces refiere autores que en mi vida había escuchado (y eso que me creía un leido), banco su forma de expresarse, porque como bien ha escrito en el 139, es su naturaleza y yo he aprendido que las cosas son como son, no como uno quiere que sean.
176
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:08
Pepo, dos palabras que describen mi odio hacia su equipo predilecto de la MLS, nombre y apellido, MAURO ROSALES
Antes los Sounders eran cheveres, ahora le voy a NY Red Bulls
177
Huinca
28 de julio de 2011 18:09
Grondona le tomó el tiempo a todos los gobiernos, empresarios y a las turbas iracundas de una manera que asusta. Para mi es presidenciable. Y papable (?)
178
Bloncha
28 de julio de 2011 18:09
4 sin proyeccion, yo no estoy deacuerdo con el voto calificado, tal ves vos si.
Prefiero y es mucho mas democratico q votemos los socios de los clubes antes q los aristocratas q votan por miedo o conveniencia.
Y no, no creo q Tito Vasquez se presente a la AFA, ni creo q la mayoria de los socios del futbol argentino lo vote.
Y Pep, este o cualquier gobierno puede y pudo enfrentarse a Grondona, q es distinto de intevenir, pero es sacarlo de hecho.
Por eso escribi arriba de su manejo de “relaciones exteriores” con los milicos, Alfonsin, Menem y los Kirchner.
No se olviden de lo q hizo por los milicos para q Maradona en los ’80 “el pibe de oro” se quedara en el pais, por citar uno.
Queres voltear a Grondona desde el gobierno? te tiro 2 cortitas y a la pasada:
1-Investigalo por administracion fraudulenta o cualquiera de esas causas q tengan q ver con el manejo de fondos
2-”Ante hechos de inseguridas” el gobierno ya no podra disponer de “extras” de las policias federal, bonaersense, etc para cubrir otros objetivos “mas prioritarios”
Por eso siempre procuro llevarse bien con el poder, no hace ni mas ni menos q un gobernador de una provincia feudal. En el 2007 habia renovado el contrato con Clarin (googleen) y opsss 2 años despues ëse mismo grupo lo “extorsionaba”
Verso, en pleno contexto de la batalla de ley de medios el eje del poder (q le tocaba a él) habia cambiado. Hizo lo de siempre se cambio la camiseta, antes era Menemista y ahor Kirchnerista.
179
Kamper
28 de julio de 2011 18:11
Anuario
180
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:11
De Pepo la mayoría de las veces no entiendo lo que dice palabra por palabra, pero la idea siempre se entiende, y cuando hace referencia a filósofos y cosas como esas me caga.
No me quiero imaginar encuando en la universidad agarra a algún negro con beca deportiva, se levanta y se va el grone
181
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:11
#174
Eso desde ya, Pep. Si bien han sabido ser grandes magos a la hora de encuadrar las normas según las necesidades del momento, cuando la violación es evidente e imposible de ocultar o dibujar, el espíritu de defender las leyes lo tienen más arraigado que nosotros.
En ese sentido, Argentina no es ejemplo, precisamente.
182
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 18:11
En 147, el movimiento es de abajo hacia arriba, ígnaros (?)
183
Pep
28 de julio de 2011 18:13
Bloncha, pero nadie dice que Grondona no se acomode a las circunstancias. Claro que lo hace, de hecho ahí radica un parte sustancial de su éxito.
Respecto a los gobiernos, poder, pueden, no es fácil y no será gratis. Este no lo hará, y dudo que lo haga alguno.
184
Pep
28 de julio de 2011 18:13
Y sí, lo de Akura Masta, Maquiavelo y el Age of Empires es anuariazo
185
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:14
167 Veo que ha decidido ser consistente con su inconsistencia. En primer lugar, fue usted el que me “acusó y me arrogó una sobre-elevación textual que para mi no es tal. Esto es lo que intenté explicarle: lo que para mi es una manera natural de afirmar mis enunciados, para usted es una impostura de afectada elevación. Esa acusación, más que partenecer a la mensura vertical del dialecto, pertene a la mensura vertical de su estatura como ser humano, y para mí usted allí se me figura muy enano.
Como es usted también el que me apostrofó inicialmente en una inmediación cibernética, le aclaro que aquello a lo que mi personificación responde es la proyección de una personificación tan artificiosa como la que desde este canal se expresa. Para que se entienda, para que usted lo entienda: no hay sustancias en este medio, lo que somos es lo que hay. Queda desactivada así su consistentemente inconsistente su aparentemente efectiva y textualizada pequeñez de espíritu.
186
Meske
28 de julio de 2011 18:15
Yo banco la menera de escribir de Pepo, lo que no puedo permitirme tolerar, es que se descalifique por no estar a la altura. Hasta los que estudian letras te dicen, primero la gente y despues el lenguaje. Si hay alguien que no le gusta el estilo “pomposo” o “intelectual” que Pepo imprime en sus post, no tiene porque bardearlo, del mismo modo, que el patetismo se hace persona, cuando Pepo descalifica a un comentador habitual como Garrafa, por no estar a su nivel. Estamos cayendo otra vez en una dualidad típica de argentinos. Asi como el otro dia dividiamos entre comentadores nuevos y viejos, por bardear a Toto, ahora nos ponemos en comentares cultos o comentadores de Rioba. Este es un blog, de futbol, y estamos todos hablando de los mismo, talvez con diferente léxico, pero de lo mismo al fin. No seamos intolerantes, ni pequemos de elitistas. Si eso pasa, entonces la-redó habrá dejado de ser lo que era, en el que cualquier hijo de vecino podia omitir opinion, para ser lo mismo que uno encuentra en cualquier lugar de la sociedad.
187
Martincho
28 de julio de 2011 18:16
4sp: el presidente de la UAR lo eligen los presidentes de las Uniones de todo el país, con cantidad de votos proporcionales a la cantidad de jugadores fichados.
188
4 sin proyección
28 de julio de 2011 18:17
#179… Evidentemente no entendiste le espíritu del comentario… te lo hago un poc más fáciles… si los presidentes de los clubes representan los ideales de los socios, transmiten esos ideales a la casa madre del fútbol.
Sería lógico que por ejemplo en España un Florentino Pérez vote una propuesta por un contrato marketinero para la institución mientra que el Presidente de Bilbao vote por la erradicación de los jugadores extranjeros de la liga… y si así no lo hicieren no serían votados por sus socios nunca más…
Las elecciones directas son un invento argentino… Si te fijás en tu amado EEUU las elecciones nacionales se definen por electores… la gente no vota al presidente, vota a la gente que va a elegir presidente… cada estado tiene una cantidad de electores según su población y esos son los que después eligen al presidente…
Te podría ejemplificar porque funciona mejor ese sistema desarrollando el caso del que gana La Matanza gana la elección pero me da un poco de paja… y además me ofendí proque me dijiste que banco el voto calificado…
189
daspo #AndateGrondona
28 de julio de 2011 18:17
El que se mete con Pepo se mete conmigo.
Listo Pepo, ya no te van a molestar más(?)
190
Gauchocrata
28 de julio de 2011 18:17
Tsun Tsu, lectura oblidafa, no sé si tanto como el principe, pero obligada. Gramsci es de los que más me voló la cabeza a mi…
191
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:19
Grondona ya me canso, no se sorprendan si en menos de una semana o le meto un balazo o no entro mas a ninguna pagina deportiva hasta que se solucione esta mierda de los torneos
192
4 sin proyección
28 de julio de 2011 18:20
#188.. asi lo dice el estatuto… no deja de confirmar mi afirmación…
193
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:20
187 Usted entenderá mejor lo que quise decir si lee mi comentario 186. Nunca ostenté nada: sin quererlo, el innombrable y autopronunciado rival que no busqué me acusó de elevarme a una supuesta altura desde la que no creo haberme encaramado. Le hable desde el lugar en el que solamente él me había elevado, y esto sin mi venia ni justificación.
194
Gauchocrata
28 de julio de 2011 18:20
#187 estoy de acuerdo con la intervención del escriba meske, más porque me tiene que conseguir mi casaca roja, je
No se pelien chicos, banco la forma de expresarse del Pepo y las ecuatorianas de garrafa que nos dieron una trasnoche por demás divertida
195
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:21
190 Le agradezco. Encima uno tiene que salir a explicar que uno no se elevó a alturas elitistas de las que se lo acusa. Es el colmo de la irresposabilidad del lector: tener las pruebas a la vista y no usarlas.
196
Nicolás - Bless my child pupú!
28 de julio de 2011 18:22
El punto medio sería un Luis Almmirante Brown, y todos contentos.
197
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:23
Hablen de Miadosqui porteños putos
198
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:24
#187
Yo estoy de acuerdo con esto que dice Meske, en el sentido de que estamos todos en un sitio para debatir opiniones, principalmente de fútbol, pero también nos permitimos hablar de otras cosas.
Podemos decirlo locuazmente, con una verba exquisita, o de forma escueta y sin mucho sinónimo. Podemos decirlo opinando A, opinando B, u opinando Z.
Me parece que lo principal y provechoso de este tipo de lugares radica en el enriquecerse con el debate, y el permitirle al otro que exprese su idea. Que cada uno la mastique, la piense, la coteje con lo que opinaba antes, y después llegue a una conclusión.
Sin pretender entrar en polémicas, ese es mi aporte al tema.
Y, comentario al margen, soy de los que banco cómo escribe Pepo.
199
Bloncha
28 de julio de 2011 18:25
#187 “Si eso pasa, entonces la-redó habrá dejado de ser lo que era, en el que cualquier hijo de vecino podia omitir opinion, para ser lo mismo que uno encuentra en cualquier lugar de la sociedad.”
Todo lo contrario, nunca LR! fue un medio popular, ni masivo. No por una prohibicion tacita de los miembros, sino q ocurrio de hecho. Sino preguntale a los pasivos q pasan de vez en cdo con “hace 3 años q leo, pero no me animba a comentar”
Sera un lenguaje propio, dara la sensacion q todos se conocen, q se yo, pero funciona asi.
200
Martincho
28 de julio de 2011 18:25
Pedir federalismo en el fútbol cuando el país, gobernado sistemáticamente por gente de tierradentro es un país tan unitariocentralista es una boludez.
Como así tambien comparar el torneo de Afa con la LNB, el Nacional de Clubes de rugby o la Copa Nestornauta de caza de pingüinos.
Si los boludos de las provincias dejamos que se lleven todos nuestros recursos con la excusa de la solidaridad y nos devuelvan miseria, desprecio y habitantes de villas de emergencia, no le veo el sentido a protestar porque centralizan el fútbol.
201
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:25
Es increíble como de este país sale gente que escribe como Pepo y gente como los Wachiturros
202
The Speed King
28 de julio de 2011 18:27
dejense de joder
en este boliche, 100 gramos de mortadela se bajan con un Chateau d’Yquem 1811
203
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
28 de julio de 2011 18:27
Me gusta como redacta pepo….Muchachos no tengo mucho animo, este Hijo de puta de Grond*n* me quito hasta las ganas de cojer(que mentirooooooosooooo soyyyyy(?)). No miro futbol, no leo futbol pero igual los quiero a todos(?)
204
Vonadeo
28 de julio de 2011 18:27
#202 Bueno, también salen delanteros como Messi y otros como Funes Mori
205
Rinaudo
28 de julio de 2011 18:28
Todo pasa, vos tambien JHG.
206
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:31
El tema de la federalizacion es tocuen igual, sino están en primera no es por un fútbol muy porteño sino porque no pudieron ascender, Vila en vez de pedir tanta federalizacion podría armar un buen equipo y ascender.En la B sacando Quilmes y algún otro suelen andar mejor los del interior que los de Bs.As, pasa que suben a primera y al toque bajan por el sistema de mierda de los promedios.Si me parece bien un torneo como la Copa Argentina
207
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:32
187 Le agrego que una cosa es la ironía que imposté (Poe decía que el gran problema de la sociedad estadounidense era ser incapaz de detectarla. No descendamos a esas bajezas) desde el lugar al que se me redujo elevándome exógena-artificiosamente y otra muy distinta es la violencia gratuita que se me proporcionó. La razón me obliga a afirmar mis razones acerca de esa deshonra.
208
El lunar de Pelletieri
28 de julio de 2011 18:34
#208 Banco a Pepo, aunque a veces adjetiva demasiado, tal vez sea un cliche borgeano.
209
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:34
#201
Martincho, si lo decís por mí, solamente quería destacar la diferente idiosincracia con la que ha vivido el básquetbol y el fútbol en este país.
El fútbol, desde temprano, estuvo dominado por los clubes de Capital. En el Interior, usualmente, se es de un club de barrio, y de Boca/River/Independiente/Racing/San Lorenzo.
En el básquet, se vive como algo propio del lugar. El representativo de Bahía Blanca se enfrentaba con el representativo de Córdoba (por poner un ejemplo), y eran peleas a muerte, en donde el honor deportivo del pueblo/ciudad estaba en juego. Lo conozco como bahiense a pesar de haberme ido joven, así que me imagino que lo tendrás mucho más presente que yo.
Así, cuando se creó la LNB, cada provincia o ciudad de renombre se embanderó detrás de sus representativos locales. Y eso nos permitió mayor diversidad.
210
El lunar de Pelletieri
28 de julio de 2011 18:36
El conductor de C5* acaba de decirle Fernando “Recondo” a Fernando Redondo.
211
Charles Rexach (el hijo no reconocido de Chilavert(?))
28 de julio de 2011 18:36
Muchachos el futbol esta tan centralizado que les voy a contar una anecdota relatada por un ex dirigente de for ever.
Cuando mi club empezo todo el proceso de concurso y ya se acercaba la quiebra fueron a llevarle una propuesta a “Don Julio” en la cual proponian al club como un centro de formación para pibes y le pedian una mano para q saque al club de la situación en la que estaba; el proyecto consistia en que en vez de los clubes buscar chicos del interior y llevarlos a baires que los chicos se formen en for ever y despues vayan a baires. buscaban darle competitividad y generar recursos genuinos. Saben q dijo Il Principe? dijo “muchachos uds no entienden que el negocio, nuestro negocio es del interior hacia bs as, uds quieren cambiar eso y a nosostros no nos conviene muchachos, busquen otra cosa” El resto historia conocida
212
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:36
Ah, soy consciente que no entré en análisis políticos que vayan más allá del deporte. El análisis peca por defecto desde ese punto de vista.
213
Martincho
28 de julio de 2011 18:40
Marcos:
Lo mio iba más a lo general, mas alla de que entiendo y comparto tu opinión.
Comparar al fútbol con cualquier otro deporte en la Argentina, para lo que sea, es un equivocación.
214
Nicolas
28 de julio de 2011 18:40
Buenas… a mi lo unico que me jode de como escribe Pepo es que me cuesta un huevo y medio entenderlo, y es imposible que tenga una respuesta a la altura. Pero lo banco a muerte. Lastima el temita ese que es de Ñuls (?)
215
Ruso - "Bobo ¿a quién te comiste?"
28 de julio de 2011 18:41
Perdon por el OT gente, pero en caso que se haga el megahipergarcha torneo, el Argentino A se seguirian llamandose asi o le podrán B Interior (?)?
Gracias x el espacio
216
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:41
Marcos, y por eso el culiao de Felo Labaque le cobra 10 pesos la entrada a los hincha de Atenas y 80 a los de Peñarol??Por eso??Por eso???Que alguien me responda!!!!!!
217
Homero Jimeno
28 de julio de 2011 18:41
Yo lo banco a Pepo, aunque a veces no le entienda un carajo(?)
218
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
28 de julio de 2011 18:41
A mí me encantaría escribir (y por ende) pensar como Pepo P. Estoy de acuerdo con muchísimos de sus postulados. Y además, al leerlo, aprendo y aprehendo.
Hay quienes conquistan mujeres con su forma de vestir, otros con su forma de hablar, otros con la billetera; y sin embargo, nadie les dice que deben usar tal o cuál método porque es lo correcto (¿?) en ese ámbito.
Ergo, no rompan las pelotas.
Y ahora me voy dando cuenta de algunas cosas: a los porteños
putos>/del> les hacen leer Macchiavelo y Rousseau, así está el país. Aprender a actuar políticamente, para sojuzgar a los buenos salvajes.219
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
28 de julio de 2011 18:43
Vamos de nuevo:
220
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:43
Ruso, se llamaría Serie B Nacional imagino, y la otra Serie B Metropolitana
221
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:45
#217
MWP, qué bueno fue cuando al imbancable de su hijo lo embocó Benoit Benjamin en banco de suplentes frente a la mirada de todo el plantel y en el medio de un partido.
Obviamente, a Benjamin lo fletaron a USA al día siguiente.
222
Meske
28 de julio de 2011 18:46
194 Pepo despues de leer tu replica en el 186 (que posteamos casi juntos por eso lei a posteriori) me deja mas tranquilo que tu ánimo no fue descalificar. No olvides que aquel que para parecer sabio, no basa su sabiduria en sus cononociemientos, si no en la falta que le hacen a los demás, dista mucho de ser un sabio para acercarse peligrosamente a un imbecil. Y ese no es tu estilo. De hecho tu 208 lo confirma mas aun. Asi que te sigo bancando.
199 Marcos J. No se, si a esta altura no sos el tipo del blog con el que mas coincido. Le voy a mandar a Homero Jimeno el formulario de afilición al club “Marcojotistas de primera hora”. Muy grosso lo tuyo.
200 Bloncha es raro que esté de acuerdo con vos en algo, pero en esta, te tengo que dar la derecha.
223
Torneo La Nueva Seguros Ferreteria Don Julio Pindapoy Nestor Kirchner y Amy Winehouse A-B-B.Metro de Islas maldivas y Sandwich del sur 2012
28 de julio de 2011 18:47
Gente, la Argentina es oligofrénica(?)
Es unitaria y federal a la vez, ya desde hace 150 años que tuvimos disputas politicas entre goncas que hablan mucho pero no definen nada y terminan transando por atras, dejando a los pobres matarse entre ellos por esas “ideas” para que no se den cuenta quienes son sus verdaderos enemigos, los que viven de la mayoria que intenta ser honesssssssta. Estamos en la edad media esperando que tomen la Bastilla
Pero repito, lleno de goncas que hablan…..
ah modo olé off, esto de tirar la piedra antes para ver como salpica la hacne los politicos tambien, Grondona le pone un supositorio a una liebre al trote como bien dijo DAM. Como con Lopez que lo apoyaba hasta que le soltóp la mano cuando fue inevitable. Igual dudo de mucha presiñon popular.
Leer los comentarios de Pepo sin pausa puede ser causante de embolia fulminante(?)
cachito de villa tangana
224
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:48
Gracias a los que me bancan. Nunca rebajé a nadie, el que no entienda eso, a releer, y allí está todo. También entiendo que cuando hablamos de fútbol, a varios se nos puede ir la mano, aunque este no era el caso, ni MI caso.
Y si me cruzo con ustedes por Twitter, comprobarán que en 140 caracteres soy menos despreciable.
225
Homero Jimeno
28 de julio de 2011 18:48
Meske, Marcos J. es HomeroJimenista de la primera hora, no se confunda(?)
226
Ruso - "Bobo ¿a quién te comiste?"
28 de julio de 2011 18:49
#221 Gracias Metta!
227
Ernesto
28 de julio de 2011 18:49
Armense una asociacion en el interior y no rompan mas las pelotas. Es mi contribución para la federalización (?)
228
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 18:49
Es raro lo que me pasa con Grondona. Le deseo lo peor, pero no puedo dejar de admirarlo. Es esa sensación de saber que estas ante el mejor.
A JHG no lo baja ni JJ.
229
Meske
28 de julio de 2011 18:50
A mi lo que me cabe de las sentencias de Pepo, es que por momentos, tiene dejos Dolinezcos instanciando de maneta tacita a otroa autores. Pero igual comentadores como garrafa le hacen bien a este blog.
230
Ernesto
28 de julio de 2011 18:50
Ah y respecto a Pepo lo único que falta es que tenga que pedir disculpas por haber leído un poco.
231
Meske
28 de julio de 2011 18:52
de maneta tacita debe ser algun tipo de recipiente para tomar infusiones de material parecido a la Madera, pero es maneta. Fuera de que le pego al teclado con una longaniza, ahí deberia decir “de manera tácita”
232
Bloncha
28 de julio de 2011 18:53
#228 Me voy a encargar personalmente de enterrarte al lado de Rivadavia.
233
Seba Granate
28 de julio de 2011 18:54
No se de que hablan pero banco a Pepo a morir, en cualquier charla los deja tecleando a todos.
234
dwight
28 de julio de 2011 18:55
coincido con kernestor si quieren federalizar, armense la liga norte NO NE CENTRO Y SUR y hagan regionales como en brasil, y no jodan(?)
las instancias para ascender y federalizar estan al alcance de todos si no se federalizo mas es porque: o no tienen buenas canchas, o no tienen hinchas genuinos, o les gusta mas el rally o tienen a vila de presidente (?) pero eso es problema de uds. putos(?)
235
Ernesto
28 de julio de 2011 18:55
Es transitivo Bloncha, vos me enterras ahí y yo la entierro a tu hermana.
Es con todo cariño, lo sabés (?)
236
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 18:55
Para cuando Pepo vs Bostero???
Para el mismo día que Mayweather vs Pacquiao??
237
wwalter
28 de julio de 2011 18:55
excelente columna. Por mucho la mejor desde que leó La Redó !!
felicitaciones Pep
238
sebastianudo
28 de julio de 2011 18:55
Pepo y 10 mas
239
Ernesto
28 de julio de 2011 18:57
La AFA es una organización con clubes fundadores. Esos clubes son básicamente de capital, provincia de Buenos Aires, Colón, Unión y los 4 rosarinos. Es absolutamente lógico que una asociación proteja a sus clubes fundadores que fueron los que la hicieron grande.
Si en el interior no hay una asociación de ese tipo obviamente es culpa del federalismo ausente, bla bla. Pero bastante ha hecho la AFA por incoporar a los cosos estos de afuera (?).
240
Ringo+3
28 de julio de 2011 18:58
Muy lindo Voltaire, pero le tirás una número 5 y no te hace tres jueguitos papah (?)
241
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 18:58
231 Hace un par de días te defendí de algo o alguien, así que me considero absuelto de deuda, ¿eh? A ver si después me hacés llevarte un Wii (!).
242
Marcos J.
28 de julio de 2011 18:58
Gracias, Meske, no es para tanto. Y con usted suelo estar de acuerdo en la gran mayoría de las veces.
HomeroJimenista de la primera hora? Más vale. Hincha del Barcelona (mi equipo en Ecuador), fanático del Beto, y una “J” en el nick… Qué más se puede pedir?
243
Acabarropa }=^>
28 de julio de 2011 19:00
¿Esta es la fila para bancar a Pepo?
244
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 19:00
234 y 239 ¡Sujetadme, Sebas, que no respondo de mí! (Son grandes tipos, ustedes.)
245
dwight
28 de julio de 2011 19:00
ademas si hacemos una liga para federalizar (igual claramente no es para eso sino para que no desciendan los clubes con mas rating) con 40 equipos y van a empezar a descender todos los del interior y a ascender platence, chicago, comu(?) lamadrid(?) flandria(?) es decir equipos de la b metro se desferaliza al toque y no sirvió para nada el esfuerzo(?)
246
wwalter
28 de julio de 2011 19:01
231
no seas mascara tampoco. a mi me rajaste cien veces por eso.
247
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
28 de julio de 2011 19:02
Al final, tenía razón Honorio Bustos Domecq y su “Ser es ser percibido” (no pongo el título original en latín por las dudas me bardeen y tenga que cagarlos a sopapos)
248
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 19:02
223 Me alegra en sobremanera que nos entendamos.
244 Aquí, sí, pero todavía no logramos que yo me banque a mí mismo.
249
Martincho
28 de julio de 2011 19:02
Les vamos a cortar la luz, el gas,
la nafta, la carne y el trigo, porteños de mierda.Se van a tener que comer el obelisco, los bandoneones y a Macri.
250
Bloncha
28 de julio de 2011 19:02
#240 Ernesto habria q rediscutir eso de los q “la hicieron grande”. Segun mi pendrive (?) la refundacion del seleccionado comenzo cdo se armo la seleccion del interior (a menos de Menotti) q le daba sandunga a la tuya.
-Brasil no ganaba nada hasta q comenzaron a jugar los negros
-Argentina no ganaba nada hasta q comenzaron a jugar los cabecitas negras del interior.
Ah, en ’50 eramos campeones morales y peronistas. Si (?)
251
Ernesto
28 de julio de 2011 19:02
Cambié por xbox Pepo (?). Y no me defiendas de nadie, mandamelo nomás que yo me ocupo (?)
252
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 19:03
Pepo, seguis trabajando en Penn State??
253
Nekhro (Markarianismo o Muerte)
28 de julio de 2011 19:03
Vine a bancar a Pepo. Ahora leo (?)
254
Homero Jimeno
28 de julio de 2011 19:04
Me voy a mandar a hacer una remera que diga “Yo banco a Pepo” con la cara del Loco MAB. Quería agregarle el logo de LR! pero luego recordé que Xcos me demandaría por millones de dólares, así que ahí nomás
255
Ringo+3
28 de julio de 2011 19:05
Está muy
putitopacífico el blog, llamen a toto (?)256
Ruso - "Bobo ¿a quién te comiste?"
28 de julio de 2011 19:05
Banco a Ernesto y a dwight con lo de que los clubes del interior se vayan a federalizar a la concha de su hermana (?)
257
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 19:05
252 Ah, no pedís nada, hahaha. La próxima te lo mando.
253 Hasta donde dicen, sí. Hubo oferta de Chicago, pero me quedo acá.
258
Bloncha
28 de julio de 2011 19:05
#250 Si Martincho, cdo sera le glorioso dia q nos separemos de estos (?).
Te imaginas lo diver q va a ser cdo en 6 meses tengan estatus de estado fallido y misma conflictividad de Haiti?
Te imaginas a los progres urbanos corte Sanatella pidiendo distribucion de la riqueza sudamericana?
259
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
28 de julio de 2011 19:06
Una remera que diga “Banco a Pepo”
un par de rockanrolles
y un porro pa fumáááá
260
Bloncha
28 de julio de 2011 19:07
Ojo! yo tb banco a Ernesto, q los porteños jueguen solos en su nueva nacion.
261
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 19:08
258:Bueno, entonces si encontras o escuchas a una persona nombrar o ves una imagen de un tal Akosa Maduegbunam mandalo bien al clitoris de su madre, por mercenario de mierda y negro bipolar
262
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 19:08
Pepo es un grande de la página y se nota que su discurso y labia no es impostada ni nada parecido, es una forma particular de expresión que sirve mucho en estos lares porque te obliga a pensar y te expande en muchas cosas. Lo felicito de verdad por el nivel intelectual que ha alcanzado, algo que la mayoría (al menos yo, bah) sueña con fervor.
Por otro lado, pensaba en el sujeto del post y en realidad, profundizando lo que dije antes, Grondona en sí mismo no es nada. Ha sabido tejer una gran red de lambiscones que le responden pero se cae ante el análisis duro. Grondona es más lo que creemos que es, que lo que realmente es. No negaré su poder pero me parece que ha cultivado una imagen tan terrible y ‘magnífica’ (en sentido magno, grande, omnipotente) que poco se condice con sus condiciones objetivas de existencia (modo marxismo básico (?)/off).
263
Pep
28 de julio de 2011 19:09
Eh, yo también quiero una XBOX, sino una play 3, no me gusta ser aprovechado
264
Juan Mecha
28 de julio de 2011 19:10
Acabarropa, esta por aca ?
265
Homero Jimeno
28 de julio de 2011 19:10
Hablando en tono con el post, de este lado del continente Luchito Chiriboga está siguiendo todos los tomos Grondonianos de cómo mantenerse aferrado a un cargo tan importante. No me sorprendería que en una de esas termine siendo el sucesor de Leoz
266
Meske
28 de julio de 2011 19:11
Pepo, tenés mas bancas que la camara de diputados(?) te tendrias que haber presentado en las elecciones porteñas contra Macri total, que seas rosarino es solo un detalle…
267
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 19:11
Me parece una boludez que los del interior se quejen por no haber tenido un un puto campeón indirectamente afiliado, equipos en primera hubo, si no fueron superiores a los directamente afiliados que se jodan,los campeonatos hay que ganarselos.
268
Pep
28 de julio de 2011 19:12
Alex, entiendo el punto, y no niego que pueda haber algo de eso, como dije más en los comentarios que en el post. Pero así como es quizá demasiado simplificador decir que es la persona más poderosa, también es demasiado temerario decir que es un 4 de copas o puro humo.
Puede ser que base su poder en una red de lambiscones, pero una tela de araña puede sujetar mucho más que lo que podría hacer la propia araña por sí misma (salvo que sea la que picó a Peter Parker, claro)
269
Marcos J.
28 de julio de 2011 19:12
#263
Alex, también ha habido otro factor que contribuye al poder de Grondona. Para mí es enormemente poderoso, pero en el reino de los ciegos, el tuerto es rey.
Es decir, no sólo es poderoso, sino que los que lo rodean son chupamedias y lambiscones de baja calaña, y los que se le oponen, son pequeños y limitados. Si hacemos una comparación entre las capacidades de Grondona y sus opositores, JHG les da 300.000 vueltas. Que después esas capacidades la utilice para hacer el mal (?), es otro cantar.
Cuando tu adversario es netamente inferior, tu poderío parece aún más grande del que es.
270
spa
28 de julio de 2011 19:12
Lo banco a Pepo, pero a veces peca de academicista…
271
Martincho
28 de julio de 2011 19:13
Siempre dije que la “solución final” de nuestro hermoso país es un enorme muro que arranque en La Plata, ruta 3, ruta 205, ruta 9 y ruta 12 hasta el Paraná.
272
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 19:13
Que los clubes y las ligas del interior
es decir, de nuestro corazón (?)son, salvo honrosas excepciones, cultores de un perfil conformista, anacrónico y de pocas luces es tan cierto como que la AFA, desde su ConsejoJabónFederal, hace todo como para esforzarse lo menos posible y que los del interiores se arreglen como puedan.El problema, además, es que la AFA es la Asociación del Fútbol Argentino. Para preocuparse sólo por los de Buenos Aires, debería llamarse de otro modo y blanquear sus fines.
273
Ringo+3
28 de julio de 2011 19:14
Me quiero subir al tren del marcosjotismo antes de que se vuelva mainstream como Pepo y me tilden de careta (?)
274
Colo
28 de julio de 2011 19:14
Llevo un año leyendo religiosamente el blog y por post como este es que vale la pena seguir haciendolo. Suficiente de felación anónima sigo leyendo en silencio, continuen putos.
275
Karina Olga(?)
28 de julio de 2011 19:15
Hola, vengo a bancar a Pepo porque es de la generación de leer libros
Lo que nunca entendi es porque los indirectamente afiliados no sepueden afiliar en vez de quejarse tanto. ¿Realmente hay alguna diferencia?
Que buenos eria una liga paralela como en los primeros tiempos del fútbol
276
Juan Ignacio
28 de julio de 2011 19:16
Alguien estaba viendo A24 recien? el titulo decia “Messi critico a la AFA por cancelar el partido contra Rumania”. Pasaron la conferencia de prensa (un pedacito) y en ningún momento hablaba de AFA, ni del partido con Rumania. ¿Alguien me explica como les da la cara para despues de ver la conferencia poner ese titulo y hablarle a la camara?, hacen que 678 tenga razón.
277
roberto
28 de julio de 2011 19:16
Pepito (?), todo bien, seré un desconocido (como descalificación no aplica) pero coincido con alguien que dijo por ahí que la idea es comunicar, y el usar terminología quizá por momento inentendible para varios, que de hecho lo dicen; hace perder el sentido a algunas cosas. No me parece que este sea el lugar para arrojar libros / autores leídos para conseguir mayor legitimidad en lo que se expresa, no jodamos… se puede hablar más simple. Me parece que la mejor inteligencia es la que no se presume. Va con la mejor onda y sin ánimo de ofender a nadie, a mi este blog me quita horas y horas de tedio. Y leer a alguien como Pep, Sarlenga, Zero y más… es un placer.
Y lo dije como opinión, cada uno hace lo que se le canta el orto y dice lo que quiere
278
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 19:17
Marcos Jay(?), igual no olvidemos que es el Nº2 de la FIFA. Havelange dijo que el que maneja FIFA es el que maneja la guita, y la guita la maneja el.
279
dwight
28 de julio de 2011 19:18
lo que pasa es que la distribucion geografica de la población no está igualmente repartida en todas las provincias entonces si el GBA y CAP FED aglutinan al 40% de la población es logico que eso pase en el futbol… y si comparan población vs. equipos en primera notaran que es bastante parecida la distribución.
salvo por los cordobeces, pero a ellos les gusta el rally claro está (?)
280
wwalter
28 de julio de 2011 19:18
278
a mí me parece muy impostado Pepo, ya te lo dije el otro día.
Y filosofía o complejidad es, sin ir más lejos, “la crítica de la razón pura” no dar seis vueltas para decir algo sencillo.
281
Sabalito
28 de julio de 2011 19:20
siguen puteando a los porteños?…
282
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 19:21
Criticar a Pepo por su léxico y sus formas
amaneradas(?)es como cuestionar el poder que legítimamente ostenta Grondona en tanto producto de periódicas y transparentes elecciones.Ah, no, no era así.
(?)
283
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 19:21
Córdoba te odio, sacando a Hacha y a Daspo,que te cags de risa con ellos, si es por mi podrían dinamitar esa provincia
284
Bloncha
28 de julio de 2011 19:22
#276 Porque habria q cambiar el estatuto para eso. Y no hay votos para eso.
Te tiro un dato esclareceder: el voto de un club de la D, ponele Midland vale igual q toda la region cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis)
Per eso estoy en contra de este torneo “federalizador”, nos estan tirando un caramelito, nada mas.
285
Pep
28 de julio de 2011 19:22
Yo soy Pepista también. De Pep, claro (?)
286
Juan Ignacio
28 de julio de 2011 19:23
“elecciones presidenciales en la Nación” vendria a ser como elecciones a intendentes en los municipios o elecciones a gobernadores en las provincias, algo que va de suyo.
287
FPT(Ferro para todos)
28 de julio de 2011 19:24
Hablando de federalizar:
El bochornoso estadio a la corrupción que es el Unico es un poroto al lado del de San Juan. Al final lo va a usar San Martin o Desamparados? seguro pasa como con GELP y ELP. Dudo que muchos arrrrrrrtistas internacionales vayan, salvo que a Bono le pinte el bajon cuyano o que salga en el diario que lee leon Gieco que murió alguien ahi.
288
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
28 de julio de 2011 19:25
A mí el rally me parece una pelotudez supina. Y los que lo siguen, unos pelotudos.
289
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 19:26
Claaaro Marcos, por eso yo decía más arriba que en el momento en que alguien se decida realmente enfrentarlo, que no se acabe en palabras bonitas sino que tome acciones importantes con un radio de efecto grande, Grondona caerá, como cayó gente mucho más poderosa que él. El problema, que en la sociedad no se analiza, es qué hemos hecho nosotros, los futboleros, para proponer ese cambio y organizar la situación como para el surgimiento de ese alguien, de esa resurección. Porque sino el análisis se acaba en un “Grondona HDP” sin ver que nosotros mismos hemos creado las condiciones para que alguien como este tipo nazca y se reproduzca.
Espero de corazón que surja alguien mejor, Vila es un farsante igual que Grondona, un mal chiste. Sino estará en nosotros mismos, los que nos preocupamos por el futuro del fútbol como deporte, el ser agentes de cambio.
290
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 19:26
Elecciones en noviembre? qué asociación de fútbol es esta?
291
Alesi
28 de julio de 2011 19:26
Feliz cumpleaños Pepo (?)
292
Marcos J.
28 de julio de 2011 19:27
#279
LL, por eso, entre otras cosas, para mí es enormemente poderoso.
293
Martín - PUGLIESE PUGLIESE PUGLIESE
28 de julio de 2011 19:28
#284 Te mandamos a la B, chupala y hace gárgaras.
294
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 19:28
San Martín tiene el Hilario Sánchez y me parece que Desamparados va a hacer de local en el estadio nuevo.
De todos modos, el estadio del Bicentenario es para que lo use alguien, por eso se ubica en la provincia de Someone. (?)
295
brancadependiente (pasante en el FPT)
28 de julio de 2011 19:28
#280 El rally y el fernèt para ser màs precisos(?)
Y ahora un poco tambièn el fùtbol pero solo por el pijazo del 26J,que todavìa està latiendo
296
FPT(Ferro para todos)
28 de julio de 2011 19:29
285 pero Midland es el capo del Oeste fiera(?)
Un club un voto es muy lindo y justo pero quien garantiza que no sobornen a 100 clubes chicos con un vuelto? imaginate a 30 clubes del interior de esos que no tienen ni para cambiar el flotante de los baños que le tiren 100 lucas……. votan
hasta a filmus o macria cualquieraLo del Unico de mi otro comentario va por el gasto excesivo y oscuro de un estadio que no acordaron para quien iba y para que. Me parece bien que ahora lo utilicen pero lo sigo viendo un poco desperdiciado
297
Pep
28 de julio de 2011 19:29
A ver, la AFA (fundada en 1934) es la liga de buenos aires, como lo fueron sus antecesoras. Fue la primera que se fundó, y por eso se llamó Asociación del Fútbol Argentino (en realidad era Liga Argentina de Football, pero no viene al caso, y de hecho era en inglés el nombre)
Esa liga fue la que se afilió a FIFA, y es la que sigue afiliada. Con el tiempo se invitó a algunos equipos de otras regiones a sumarse (básicamente por nivel de desarrollo, nivel de juego y cercanía, más alguna cuestión política)
Esos equipos son Rosario Central, Newell´s, Central Córdoba, Argentino de Rosario, Unión, Colón y Sarmiento de Junín. También estuvo Tiro Federal pero se desafilió.
Puede discutirse si debería incluirse a los otros, pero esos SON los clubes miembros de AFA.
El resto de los clubes son miembros de sus propias ligas (provinciales o zonales, según el caso) y esas Ligas son las que tienen vínculo con AFA, no los clubes.
Los clubes del ascenso no tienen un voto, sino que los tiene la categoría. Un voto de Midland no vale lo mismo que el de Boca, o Estudiantes. Sólo los clubes de primera tienen un voto (y eso incluye a los indirectamente afiliados). Por eso River no votó el megatorneo, por ejemplo, como tampoco lo hicieron Huracán, Ferro o Chacarita.
Podría hacerse un cambio. Tal vez. Y hasta quizá fuese justo, pero AFA entiende, no sin cierta razón, que los clubes miembros plenos de sí misma, tienen prerrogativas que no deben perder.
El resto es cháchara
298
Litmanen
28 de julio de 2011 19:30
Postazo Pep. Grondona me genera infinito odio pero también cierta admiración sin (?), en el sentido de que políticamente la tiene atada el jovie. Viene burlando a todos hace años, incluida la Parca (?)
299
Pep
28 de julio de 2011 19:30
#287, no. Porque también hay elecciones presidenciales en AFA
300
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 19:30
Yo no soy cordobés pero vivo allí desde hace 5 años y me encanta el rally, cualquier tipo de automovilismo, desde que tengo uso de razón. Putéenme si quieren (?).
Ahora, viendo el espectro nacional de distribución de gustos de provincias (?), siempre me pregunté porqué Córdoba ha estado históricamente relegada en relación, por ejemplo, a Santa Fe, respecto a la relevancia que pueda tener en Buenos Aires. Será que son sociedades muy parecidas pero me parece que Córdoba siempre entra tercera en la contienda, o incluso más abajo, a veces, de Entre Ríos o Mendoza. Curiosidad nomás (?).
301
Litmanen
28 de julio de 2011 19:32
Me refería en gran parte viendo la movida que describe Sarlenga en el #13.
Aparte Don Julio viene de una serie de medidas tomadas una peor que la otra y siempre sale ileso, alguien me lo explica? (?)
302
Alfio
28 de julio de 2011 19:33
# 279 en las elecciones que gano havelange en la FIFA, GRONDONA era vicepresidente en tooooooooooooooooooooooodo el resto de las listas
303
Marcos J.
28 de julio de 2011 19:34
#290
Alex, ojalá. Y creo que si alguien tiene una remota chance de competir contra Grondona, tiene que venir de afuera.
En el sentido de que no puede hacer el cursus honorum de Dirigente de fútbol, empezando como pichi, escalando hasta llegar a Presidente de un Club, y después encaramarse dentro de AFA. Una vez que estás dentro del circo, peleás en sus términos, donde es poderoso y te tiene dominado por influencias y por plata.
Me parece que la pelea tiene que venir desde afuera, alguien vinculado con el fútbol pero que no sea dependiente de Grondona bajo ningún aspecto. Eso, o alguien con los huevos bien puestos y que no le importe el costo político de ver cómo a su club lo perjudican (dudo que exista alguien así, y de existir, en su club lo matan).
Pero más allá de eso, el tema es ser realmente duro en la crítica, y proponer cosas a cambio para conseguir alguien superador. Coincido que Vila es otra cara de la misma moneda, y que vende espejitos de colores y discursos que le permitan mostrarse en la vereda más al frente posible de JHG. Pero en el fondo, es lo mismo.
304
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 19:35
Martin:Pasa que son muchas cosas, el Rally, el Fernet,la Mole Moli
305
Ernesto
28 de julio de 2011 19:35
Armensé una asociación viejo, en serio, mejoren el Consejo Federal pedorro, creense su liga y demás y despues vengan a romper lo kinotos.
306
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 19:36
Vot si Automovilismo, vot no Rally
307
Litmanen
28 de julio de 2011 19:38
Insisto, la tiene atada Grondona, Pep arma un post sobre él y el hdp se las ingenia para que el eje del debate sea el modo de expresión de Pepo (?)
308
Vennegoor of Heselink
28 de julio de 2011 19:39
Kernestor sale a bancar a su socio de calle viamonte, bien ahi (?)
modo recienprendolacomputadoranoleielpostynosedequemierdahablan off (?)
309
brancadependiente (pasante en el FPT)
28 de julio de 2011 19:40
Ya que no te guste el fernèt es preocupante(?)
#306 GiGAAAAANTE LTA.
310
Ringo+3
28 de julio de 2011 19:40
La posta para matar a Grondona es cagarlo a tiros cuando vaya a comprar frutas a la feria (?)
311
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 19:42
Cuando sucedió lo que sucedió, se me desvirtuó la conversación, pero es muy interesante el centro del diálogo ahora. Espero ponerme al tanto para participar. Igual, muy superficialmente, veo que la discusión centro-interior sige tan vigente como siempre.
312
Art Vandelay
28 de julio de 2011 19:43
a JHG hay que fomentarle que vaya a jugar con el nietito al jardin de invierno….
313
Nasri+10
28 de julio de 2011 19:43
no nos olvidemos que todo empezó el día que Ol* puso el escudito de river al lado de los de primera…
314
Acabarropa }=^>
28 de julio de 2011 19:44
Y volví don Juan Mecha, diiiiiiiiiiiiiiiiiigame (?)
315
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 19:46
Por supuesto Marcos, absoluta razón. El tema es que los dirigentes, todos ellos, tienen un miedo terrible de enfrentarse a el Grondona-Persona, por esa imagen que él mismo cultiva de ‘intocable’. Quizás sea todo más fácil cuando se vaya/muera/renuncie/le dé un ACV (?) y queden los hijos que no son ni el 20% de lo que es el viejo. Ahora, sinceramente, veo difícil que surja alguien de ‘afuera’ que pueda pelear con Grondona mano a mano, pero porque en principio todos tienen un pavor terrible de enfrentársele, por lo que resuena su nombre. Es cierto que al menos por 8-10 años habrá que bancárselo, esto si no aparece algo muuuuuuuy grosso antes que lo haga caer. Sino, Grondona se irá cuando tenga ganas y ni un día antes.
316
Rinaudo
28 de julio de 2011 19:47
Eso de andar bancando o no bancando a alguien es de facho.
Despues vienen las elecciones y si pierde el que bancás salís a decir que dan asco los demás.
317
Juan Mecha
28 de julio de 2011 19:48
Acabarropa, como esta la cosa en Quilla por lo del Joe ?
318
GarrafaNotDead
28 de julio de 2011 19:50
Me pegué un duchazo relajante, perdonen mi ausencia
Pepo Pepone, todo bien pero no da para decir simplemente “flaco, soy más sabio que vos, tengo título, posgrado y master”???
Yo soy un simple laburante, amante de la buena literatura y la buena música, un total autodidacta que se cansó de pelearse con profesores anticuados y nerds alcahuetes
Ojalá sea usted un “professor” copado, en serio le digo, y ahí sí me gustaría ser su ayudante de cátedra (?)
319
Vennegoor of Heselink
28 de julio de 2011 19:51
http://www.cielosports.com/index.php?ver_nota=33197&verg=1
lo unico que tenes que devolver es la plaqueta, Choyrro (?)
320
Ernesto
28 de julio de 2011 19:52
Quilla, el Joe, de que habla esta gente (?)
321
GarrafaNotDead
28 de julio de 2011 19:53
#306, Ernesto, más respeto a las ligas provinciales
La Liga Mendocina tuvo épocas gloriosas, equipos que se la ponían a cualquiera de los afiliados a AFA, jugadores enormes… Partidos multitudinarios con miles de personas en las calles porque los estadios colapsaban, etc, etc
322
cbp83
28 de julio de 2011 19:54
El mayor poder de grondona es manejar la institucion no material (modo Pepo trucho off – Pepo, con la mejor onda, eh, a Ud yo tambien lo respeto) mas grande e influyente de la Argentina: El futbol. Las decisiones de la AFA pueden ser comparables en magnitud e importancia a las que dicte el poder ejecutivo de turno.
Voy a decir algo que suena ridiculo, pero tiene mucho de cierto: Grondona tiene maniatado a todos los ciudadanos argentinos. El sabe que una hipotetica intervencion de la FIFA a modo de suspension tendria consecuencias desastrozas en la sociedad y por eso hace lo que quiere, porque la gente del comun le tendria panico a ese supuesto descenlace.
323
Bloncha
28 de julio de 2011 19:54
#298 Y Pep? Por que no se pueden cambiar las cosas? Son hechos del orden natural a caso?
Ese argumento es pedorrrisimo. Si mira… las provincias fundadoras de la nacion son estas…x,x y x, el resto q venga luego tiene otro status.
Conservadurismo se llama, no hay otra. Despues se la tiran de progres.
324
Marcos J.
28 de julio de 2011 19:55
#316
Alex, coincido plenamente.
La otra opción que te queda es ser un viejo dirigente que ya está más allá del bien y del mal, que actualmente no presida ningún club y que pueda ser oposición. Por ejemplo, la situación en la que está Gámez hoy. Ojo, no lo estoy postulando a él, sino que ejemplifico el rol que le puede caber a él o a otro similar.
De todas formas, Gámez está identificado con Vélez, y no descarto que una postura en contra de Grondona que vaya más allá de lo que suele hacer (notas donde lo critica públicamente), pueda resultar en algún perjuicio para el CAVS. Desgraciadamente así nos manejamos cuando la corruptela y el negociado son moneda corriente. Y cuando el manejo es terriblemente mafioso, con la ley del “Ojo por ojo” bien presente.
Cada vez que salió un dirigente a intentar ser claramente opositor, le fue para el traste. Ducatenzeiler (que tenía bastantes problemitas él solo, y que era de décima), fue aniquilado. Comparada tuvo que recular. Hay mil casos.
325
mwz
28 de julio de 2011 19:57
a mí me encantaría bancar a Pepo, pero no puedo porque no entiendo un soto de lo que dice (?)
326
Pep
28 de julio de 2011 19:57
Yo no dije que no se pueda cambiar, dije por qué no se cambia. Y la analogía de las provincias fundadoras que planteas, Bloncha, es inaplicable.
Porque vos no estás proponiendo que todos tengan el mismo derecho, sino que algunos pierdan los que tienen. No es atacando a Midland que vas a conseguir apoyo. No es diciéndole “queremos lo de ellos”, sino “queremos lo mismo”.
Sad but true
327
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 20:00
319 Pues menos mal que no dije todo eso entonces, que tampoco lo pienso. No dudo de su bonhomía, todos decimos cosas de las cuales, en el mejor de los casos, tenemos que reconsiderar. Usted lo ha hecho, y en todo caso me alegro que le de mayor preponerancia a los significados y las intenciones que a las palabras. Por mi parte, creo que lo segundo tiene mucha importancha, y el uso apropiado de la palabra ahorra dolores de cabeza.
Ernesto, sé que te gusta promover la discusión con comentarios de a ratos arbitrarios o polémicos, pero lo que decís tiene semblanza centralista y por lo tanto binómio-opositiva. ¿Es este el caso?
Pep, comparto tu comentario de que la AFA posee y hace uso de ciertas potestades organizativas y hasta históricas, pero también hemos de coincidir, porque así lo deduzco de tu post, que para realizar una reconfiguración tan radical, hay que tomarse mucho tiempo para contemplar la enormidad de variables estructurales y específicas. De lo contrario, la AFA peca de avasalladoramente autocrática.
328
Sabalito
28 de julio de 2011 20:01
Ernesto “El Unitario”, lindo titulo para una novela(?)
329
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 20:02
328 Sepan disculpar las falencias tipográficas.
330
Pep
28 de julio de 2011 20:03
Pepo seguro, a lo que voy es que por la fuerza no le sacarán nada a la Asociación de los clubes directamente afiliados. Sólo logararán que se aglutinen más.
No podrá ser un cambio de un día para el otro, y quizá no está mal que no pueda serlo de ese modo
331
Acabarropa }=^>
28 de julio de 2011 20:05
Grondona es el como el señor Burns cuando tapa el sol, falta una Maggie (?)
Juan, el sepelio fue increiblemente multitudinario. Se fue, guardando las respectivas proporciones, nuestro Michael o nuestro Gardel.
332
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 20:05
Si me preguntás, Gámez es mucho palabrerío y muy poca acción. Además en su mismo club ha tenido manejos igual de despóticos, que hablen los hinchas de Vélez sino. El problema de la dirigencia argentina es que nadie tiene el culo limpio, no sólo por lo que Grondona pueda hacer sino por lo corruptos que puedan ser puertas adentro de su propio club. Ducatenzeiler lo mismo, aunque el tipo se notaba a la legua que algún problemita tenía. Igual dejó varias frases para el deleite del hincha de Racing (?) que son la comidilla en los foros partidarios, ja.
El movimiento que acabe con Grondona tiene que venir, al mismo tiempo, desde el seno mismo de la AFA, para tener legitimidad, y desde afuera, desde la sociedad misma, para tener un aseguro de honestidad y control. Esa doble instancia es difícil de conciliar con el espectro dirigencial presente, por lo que, hoy por hoy, lo veo difícil. E incluso si gente como vos y yo nos ponemos a militar en los clubes, las cosas están lo suficientemente podridas y las estructuras tan dinamitadas que es casi imposible lograr resultados en menos de 6-8 años. Es trabajo de hormiga, importante pero agotador.
333
cbp83
28 de julio de 2011 20:06
Una pregunta a
acabaquemarropa:Manana viene el mandamas de la FIFA y les ofrece la restructuracion total del futbol argentino a cambio de no participar en los proximos 2 mundiales de futbol. uds aceptarian?
No me vayan a barderar/joder con que esto es un imposible y bla bla bla. Solo lo estoy diciemdo para demostrar cuan, pero cuan importante es el futbol dentro de la Argentina y cual es verdadero poder del pope de la AFA
334
Dorian
28 de julio de 2011 20:07
gran post! aconsejo leer trabajos de john mearsheimer, un realista ofensivo de las RRII… tiene muchas cosas que aqui coinciden
335
Dorian
28 de julio de 2011 20:09
#334 firmo con sangre
336
Acabarropa }=^>
28 de julio de 2011 20:09
#334 Para que me pregunta eso si no soy argentino (modo boludísimo que no entendió el tachado off)
337
Bloncha
28 de julio de 2011 20:10
Pep, Tenemos un futbol metropolitano que invita a participar un poco a esa entidad forzada llamada “interior” a través de un grupo de representantes que compiten en desigualdad de condiciones. El futbol metropolitano, entonces, lejos de confluir con el futbol representativo de todo el resto del país oficia de dueño.
El centralismo portuario impide, a veces, ver que las estructuras vigentes no son producto de un orden natural, sino de una construcción histórica no exenta de luchas. Con ganadores y perdedores.
Así, y aunque valoremos ciertos avances de apertura, la verdad es que todavía el futbol sigue teniendo su sede y su razón de ser en Buenos Aires. El “interior” es sólo un convidado, al que la manija portuaria le abre la puerta para que se asome, con representantes aleatorios, y permanezca mientras pueda. Con cupos estrictos, además, que subrepresentan a 23 provincias, sumando entre todas menos representantes que los que suma el área metropolitana (aún incluyendo en el cálculo a Central, Newell´s, Colón y Unión entre los del “interior”)
Los méritos deportivos de estos equipos provincianos incluyen los resultantes de imponerse a unas condiciones geograficas que los obligan a viajar sensiblemente más que sus colegas metropolitanos.
Desde ya, estas cuestiones no son exclusivas del futbol, sino que el mismo las heredó, seguramente, de otros ámbitos razonablemente predominantes.
Nos merecemos, sin embargo, discutirlas, darle vueltas argumentativas a nuestros preconceptos, pensar que mientras desde la CABA parece que el país ya está construido, en algunos lugares se encuentra todavía en construcción. Esperando ser incluidos en la fiesta. Que no es de todos.
338
toto
28 de julio de 2011 20:10
Grondona es el vicepresidente de la FIFA y no sabe hablar inglés, juega al truco sin manos Don Julio.
339
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 20:11
cbp83, a este ritmo, la realidad de la Selección indica que estamos cerca de, al menos, sufir bastante para la clasificación al 2014. Digo, las estructuras, como están, hacen casi imposible salir campeón del mundo a corto plazo. Entonces, con eso de base, acepto toda la vida no ir a 2014 y 2018 si eso significa el comienzo de un trabajo sensato que de resultados consistentes a futuro. Pero tiene que ser una reestructuración a fondo-fondo, sino no sirve de nada.
340
Ringo+3
28 de julio de 2011 20:11
334# Con las dos manos, los Mundiales duran un mes (menos en nuestro caso) mientras que los torneos locales te los fumás todo el año
341
mwz
28 de julio de 2011 20:11
#334 si la reestructuración es inmediata, te lo firmo de cabeeeeza papahhhh!! Si no, ni a palos.
342
Ringo+3
28 de julio de 2011 20:12
334# sin contar que ni a palos siento la misma pasión por la Selección que por el mi clú
343
Marcos J.
28 de julio de 2011 20:14
#333
Lejos de defender a Gámez, eh. Quien con todo este tema de Vélez-San Lorenzo, por ejemplo, demostró su ineficacia para tratarlo, su fogueo permanente al conflicto siendo presidente, y su imposibilidad de sacar su nombre del foco de conflicto.
Ducatenzeiler se volvió opositor en cuanto descubrieron que tenía problemas (incluso hubo que internarlo) y lo apartaron del poder. Comparada comenzó a manejar todo trayendo la guita, y Duca era un presidente sólo de título. Pero era nefasto, peor que este que está ahora, porque el otro era un incapaz absoluto.
Ya lo conté, una vez (hará 3 ó 4 años) me lo crucé a Ducatenzeiler en la calle. Av. Santa Fe, cuadra del Alto Palermo. Caminaba con una remera roja, barba de cinco días, desarreglado, y bostezando sin taparse la boca. Fue lo más cerca que estuve de escupir a otro individuo y molerlo a trompadas. Pero me contuve.
344
cbp83
28 de julio de 2011 20:14
Ok, viendo las respuestas, el mayor dolor que sufre el hincha argentino es por su club
345
sebastianudo
28 de julio de 2011 20:16
Pepo agarra la oferta de Chicago y de paso cuando vengas traeme la de Derrick Rose(?)
346
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 20:16
334, yo sí. Es más, propongo disolver la AFA ya mismo y que se mueran todos.
347
Ringo+3
28 de julio de 2011 20:16
344# Marcos, Ducatenzeiler no está en un neuropsiquiátrico?
348
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 20:17
331 Conociendo nuestra idiosincracia argentina, es muy desalentador el panorama.
1)Para solucionar problemas organizativos de campeonato, se realiza un paso en falso que ha de “mejorar” lo competitivo y transparentar el centralismo que federaliza competitivamente lo que no se logra federalizaro sociopolíticamente.
2) Por otra parte, para solucionar problemas estructurales de institución federativa, no se hace nada, ya que hacerlo demandaría deshacerse entidades individuales y colectivas renuentes a cambiar un status quo conveniente.
Como fuere, descreo de absolutamente todos los cambios radicales, tan influyentes en los esquemas competitivos y estructurales que son realizados tan abruptamente. Es, a fin de cuentas, poco serio. Esta falta de seriedad es la que me impide seguir comprando cualquier producto AFA desde agosto de 2012 en adelante.
349
Acabarropa }=^>
28 de julio de 2011 20:18
#345 Es diferente en Colombia? En mi caso es igual, sufro más por mi club.
350
Marcos J.
28 de julio de 2011 20:21
#348
Ringo, sé que lo internaron por depresión más o menos cuando concluyó su presidencia/ganó Comparada.
Después salió, dijo estupideces en todos los programas habidos y por haber, creo que tuvo alguna que otra recaída, y después no escuché nada más.
351
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 20:24
Por supuesto Marcos, uno utiliza el nombre de Gámez porque él mismo se ha puesto en el lugar de ‘opositor férreo’ sin más cualidades que su paso por Vélez que, como decís y por muchos episodios más, dejó bastante que desear en términos políticos, actuando muchas veces como un barrabrava más.
El problema es que después de él y Vila, que como ya dijimos es la misma mierda con lindo envoltorio, un impostor, no hay nadie (al menos en el mainstream) que se presente como oposición efectiva al poder grondonista. No hay alternativas, y realmente antes de elegir a un farsante como Vila Grondona será reelecto ad-eternum.
352
Marcos J.
28 de julio de 2011 20:24
Lo que me provocó más rechazo fue su imagen patética, totalmente desalineado y con falta de respeto, sin importarle nada, caminando en el medio de Capital como si nada.
Obviamente no le iba a pegar. Pero me generó muchísima indignación.
353
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 20:24
Es muy enriquecedor mutar hacia un esquema más justo y abarcativo, es lo correcto de realizar, pero a la manera en la que se está obrando se le ven todas las malas intenciones, o al menos las mercantocráticas. Destruir una estructura es correcto cuando forma parte de una mejor reconfiguración que sea llevada a cabo programáticamente. NADA de esto es lo que vemos ante nuestros ojos hoy por hoy.
354
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 20:25
Ojo, yo amaba la selección, pero los desbarajustes de los últimos años me llevaron a perderle todo el cariño. Por supuesto que quiero que juguemos el Mundial y lo ganemos, pero en esta Copa América fui hincha de Perú (!)
355
Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)
28 de julio de 2011 20:26
355 Yo fui hincha de la camiseta de Perú. Cabeza a cabeza con la vinotinto, pero prevaleció la primera.
356
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 20:28
Que ninguna de mis palabras (?) sea utilizada (?) como respaldo al nuevo multitudinario torneo, eso no es federalización, es cualquier cosa.
Respecto de Gámez, es, como dijeron por ahí, el Lilita Carrió del fútbol. Pero la gorda al menos se presenta y pierde (yo la voté dos veces a la loca enferma hija de puta forra esa), mientras que Gámez acusa y no hace nada. Y el fogoneo de la rivalidad con San Lorenzo es deleznable.
357
Ringo+3
28 de julio de 2011 20:28
355# porque querías vender a Carmona en 20 palos. Yo también era hincha de Perú hasta que me di cuenta que haciendo mortadela al negro sacamos más guita (?)
358
Pisalo, pisalo
28 de julio de 2011 20:30
Futbol_Mercado Futbol_Mercado
Alejandro Sabella dirigirá su primer partido de la Selección Argentina el próximo 2 de septiembre en un amistoso ante Venezuela en la India.
-A qué huele aquí, Lisa?
- Hmm… huele como a la chaqueta de pachorra
359
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 20:33
358, jaaa. Yo quería que Aureliano la (o se) rompa.
360
sofista
28 de julio de 2011 20:35
De hecho, la división entre equipos afiliados directa e indirectamente afecta TAMBIÉN a los equipos de la zona metropolitana que quieran sumarse al futbol oficial, que no pueden anotarse en Primera D, sino que tienen que sumarse a alguna liga del conurbano y de ahí clasificar al Torneo del Interior. Y miren que hay equipos con bastante poder en esa situación como el del gremio de Camioneros de Pablo Moyano.
361
Ringo+3
28 de julio de 2011 20:35
360# se desgarró, algo es algo. Lamentablemente nos lo vamos a tener que bancar este campeonato de titular de 3 o de 11, es para cortarse los huevos
362
Un Cogote para Mercado
28 de julio de 2011 20:37
MaM de los Amigos de Messi vs los Amigos de Salas?
363
kuzemka
28 de julio de 2011 20:40
Los chilenos fracasan hasta en un partido a beneficio.
364
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 20:41
Ese árbitro parece algo de los X-Files
365
Ringo+3
28 de julio de 2011 20:42
Cómo se llama este partido a beneficio? “una Patagonia para Chile”? (?)
366
Un Cogote para Mercado
28 de julio de 2011 20:43
Goool! Cantalo Walter Nelson la puta que te pario uruguayo!
367
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 20:45
Y de donde se conocen que ya son amigos Cafú y Messi?
Grande Lavezzi, das asco hasta en un partido a beneficio
368
Marcos J.
28 de julio de 2011 20:45
Lavezzi es horrible hasta en un partido con un rejuntado de amigos.
369
Marcos J.
28 de julio de 2011 20:47
Nelson: “Se formó una sociedad acá, Lavezzi con Cafú, no?”
Mi cerebro implosiona…
370
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 20:47
El Príncipe, de Macriavello. Nadie hizo el chiste. Tal vez era demasiado obvio. Tal vez a Macri ni le da compararse con Maquiavello. ¿Y con Néstor Maquiavelli? ¿”Edición” qué era el programa que conducía en Telefé con Lana Montalbán?
Saludos. Hugo, de Comodoro Rivadavia.
371
Un Cogote para Mercado
28 de julio de 2011 20:48
Terrible robo ese partido, Messi la unica forma de ganar es cuando jugas con los mejores (?)
372
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 20:48
Y casi la tira a la mierda el momificado ese de Lavezzi
373
Marcos J.
28 de julio de 2011 20:51
Este Viáfara que juega es Jhon? El que salió campeón de América con Once Caldas?
374
Metta World Peace(Pepista no Rosalista)
28 de julio de 2011 20:57
Desde cuando la diferencia entre una platea y una popular para un amistoso de basquet es de 65 pesos??
Muy bueno el programa
375
rengograna
28 de julio de 2011 20:57
Callate Ernesto que los paisanos del interior se van a terminar creando su propia liga, su propio gobierno y su propio pais y vos vas a tener que criar una vaca en tu departamento y plantar soja en el balcón
376
Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever
28 de julio de 2011 21:01
Taba pensando, raro en mí (?), y se me ocurrió alguien que puede ser el opositor aglutinante que hablabamos: nada más ni nada menos que Carlos Bianchi. El nombre lo tiene, fama también, capacidad asimismo y no hay temor a represalia porque el club con que más se identifica es Boca y Grondona no va a ir en contra de su propio negocio. Además Bianchi es más que Boca, y con esto del cargo de técnico de la selección debe haber quedado muy caliente con don Julio. No sé, no lo postulo como un ideal para nada pero pensando en el aquí y ahora, puede andar. Creo que se ha mantenido el suficiente tiempo fuera del fútbol para no estar taaaaaaan contaminado.
377
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:01
En los amigos de Salas juega Papa.
(?) grande como una casa.
378
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 21:05
Papa es el mejor 3 del fútbol argentino
379
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:05
#377
Puede ser, Alex. El otro que de alguna forma se ha autopostulado mitad en broma, mitad en serio, es Varsky. Si me das a elegir, prefiero a Bianchi.
De todas formas, como bien dijiste, es preferible pensar en el largo plazo. Aunque Bianchi aparezca como un opositor marcado, es difícil que hoy le gane la pulseada a Grondona. Están todos enquistados con él y no va a dar el brazo a torcer tan fácilmente.
Mejor ir preparándose con un proyecto serio para después pelear a Grondona o, idealmente, a sus hijos, que combinados no son el 10% de la viveza y capacidad de Don Julio.
380
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:06
#379
No lo decía por eso, Monty.
Lo decía por el hecho que no tiene un carajo que ver con Salas.
381
lale
28 de julio de 2011 21:10
que equipo de salas = 10 chilenos borrachos + ortega.
382
Pablo
28 de julio de 2011 21:11
Hola,
Pasaba a felicitar a Pepo por su postazo, a bancar a MUERTE a Pepo, a recordar que soy Marcosjotista y a desearle una lenta y dolorosa muerte a quien se supo llamar a sí mismo, “Vicepresidente del mundo”
Autobombo (?), mañana una nueva entrega del post de pases de la A.
383
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:12
Me matan los análisis de Nelson en un partido amistoso al que nadie le importa nada y juegan relajadísimos.
“Me encanta esta versión de Gargano, cómo va al ataque, es punzante, llega al arco de enfrente”.
En 5 minutos, empieza a pedir que Cafú vuelva del retiro.
384
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:17
Pablo,
De la actual A? De la BN, que es la futura nueva A? De la Zona Campeonato? Del Grupo 5 de la Primera Fase?
Perdón, no me hagas caso. Don Julio me confunde (?)
385
Ringo+3
28 de julio de 2011 21:18
384# tiene que rellenar con algo, los partidos a beneficio son más pesados que toto (?)
386
Ernesto
28 de julio de 2011 21:19
Rengo, pareces tus empleadores, los que marchan con la SRA (?)
Discrepo respecto al 3, Papita no me cae mal más allá de su sietemesines (?), pero el mejor de todos es Balbi
387
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 21:21
Marcos, si entendí pero quería tirar la bombita de Papa(?)
Ernesto, Balbi recién arranca, Papa le da 3 vueltas(?). Capaz dentro de un par de años
388
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:21
#386
El problema es que es un boludo, Ringo.
Se hace el analista en estos partidos donde claramente hay que boludear. Dice que le entusiasma el espectáculo y se pone a hablar de posicionamientos.
Y en los partidos posta, vive diciendo gansadas y chistes internos con Fabbri o el comentarista de turno. Que el cartucho, que la pólvora, que el tatán tatán, que esto, que aquello.
Eso sí, la capacidad para errar apellidos la mantiene siempre. En eso es crack.
389
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:22
Peric, sos un colador, papá. Hacés que Abbondanzieri parezca Lev Yashin.
390
riversion
28 de julio de 2011 21:23
Me preocupa que Cafú le haya ganado con el cuerpo a Papa y le haya sacado 5 metros en esa jugada…
391
Pepew ("pendejo, la última pelota se corre")
28 de julio de 2011 21:23
Pep se disputa palmo a palmo el cetro de puto amo con Ernest*
ojo con Picotto que es el Príncipe (?)
392
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 21:24
#391 Yo a Cafu lo vi el año pasado ao vivo(?) y sigue siendo un animal
393
Ringo+3
28 de julio de 2011 21:24
389# Te sobraron tres párrafos, Marcos. Gastar más palabras en Walterio (?) es al pedo. El tipo este se hace el analista aca porque en los partidos denserio (?) no entiende una goma. Miranos analizando los relatos Walter Nelson, yo me quiero morir (?)
394
kuzemka
28 de julio de 2011 21:24
El mejor 3 es Ariel Garcia, un fenómeno…
Lindo equipo sub 20 está armando Ingrato..
395
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 21:25
Ah me olvidé de Sapetti, pintaba bien ese
396
MARIANO.- kuzemkista
28 de julio de 2011 21:26
¿Cuántas veces salió campeón Caldas? Once.
397
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:27
#394
Tenés razón, Ringo. Digamos que es un boludo, y lo dejamos ahí. Lo demás sólo sirve para ejemplificar lo boludo que es (?)
398
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:28
Monty, imagino que no contás a Mareque porque acaba de fichar para el Lorient. Si no, estaba en tu lista de una…
Telón piadoso para mí (?)
399
GWM
28 de julio de 2011 21:34
Hoy Central le ganó 2 a 1 a un equipo de Primera que siempre es candidato al título.
Una ayudita, es virgen.
400
Gauchocrata
28 de julio de 2011 21:38
http://fortunaweb.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/150x200xTapaFortun a416.jpg.pagespeed.ic.qQjaF7qPlk.jpg
Un crack(?)
401
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:46
Se complicó lo de Farías al Rojo.
Al parecer, Farías entendió que iba a cobrar 400.000 dólares netos, y en realidad eran brutos. Con lo cual, no son libres de impuestos, hay que aplicar ganancias y pierde entre 150 y 200.000 dólares.
Sos como un chiste viejo, malo y de mal gusto, Comparada. Ya no me causa gracia.
Basta de este hijo de puta.
402
Abel Ernesto
28 de julio de 2011 21:51
¿”RES” vendría siendo “resentidos”?
Ah, Lavezzi es amigo de Messi, ahora entiendo por qué fue a la selección.
403
Davor
28 de julio de 2011 21:53
Sabella… torneo de 38 equipos… River en la B… Atlanta con serias chances de estar en primera el año que viene… no caigo en ninguna todavía…
404
Davor
28 de julio de 2011 21:55
Farías 400.000 dólares por año… hace 4 años eso cobraban Palermo (y un poco menos el mellizo) y era una locura. No se si da para 678izarlo o para ponerse la careta de las espadas mediáticas (?), pero no deja de ser notable, al menos como dato, que un club fisura como el Rojo ofrezca esta guita…
405
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:56
No se si es por año, porque el contrato de Farias era un préstamo por 2 años, más posible renovación por uno más.
406
Ringo+3
28 de julio de 2011 21:58
400.000 dólares al año también cobra Menseguez si no me equivoco
407
Marcos J.
28 de julio de 2011 21:59
En otras noticias, Belgrano pretende a Vallés.
Sí, por favor, sí. Que se vaya a la mierda este muerto.
408
El Platense
28 de julio de 2011 22:00
Farias esta ( y estuvo) siempre muy sobrevalorado.
409
Marcos J.
28 de julio de 2011 22:03
Farías bordeó el gol cada 2 partidos en casi todos los clubes en los que jugó. Arriba del 0,40 por encuentro.
Digamos que eso le da un poco de plafond para exigir buena guita. Es 9 y hace goles.
410
Davor
28 de julio de 2011 22:07
Farías no es un jugador de selección, pero tampoco un bulto. Convengamos que en River (como en Boca) se ha incendiado a mucho tipo… Falcao, a lo último era tratado como una bolsa de perillas humana (?) y nunca dejó de ser un muy buen delantero.
411
Marcos J.
28 de julio de 2011 22:09
Farías:
Estudiantes – 205 PJ – 93 goles – 0,45 de promedio
River – 67 PJ – 35 goles – 0,52 de promedio.
Copas Internacionales con River – 28 PJ – 14 goles – 0,50 de promedio
En Argentina sus números son bestiales.
412
Davor
28 de julio de 2011 22:12
412 si no me equivoco Bracamonte se fue de Boca con un promedio de un gol cada dos partidos, siendo casi siempre suplente (del Chipi, el Melli y el Chelo, del Pampa Sosa).
Solo quería decir eso… y que aguante bracamonte. Nada, gracias por el espacio (?)
413
Ringo+3
28 de julio de 2011 22:13
Si Farías no está rotísimo a niveles invalidantes (?), aca viene y la rompe. Los defensores son horribles
414
Marcos J.
28 de julio de 2011 22:15
#413
Tiene usted razón, Davor.
Bracagol:
33 PJ (23 de titular) – 16 goles – 0,48 de promedio.
Después, 7 PJ en Copas – 1 gol.
415
Marcos J.
28 de julio de 2011 22:16
Entró el Tetaaaaaan. Lo que queríamos ver (?)
416
Urano
28 de julio de 2011 22:16
PS3 > Xbox, toda la vida.
417
Marcos J.
28 de julio de 2011 22:19
Ahora un gol en contra de Papa.
418
El Platense
28 de julio de 2011 22:24
Lo que quiero decir, es que si Farias se quiere revalorar…deberia dejar algo de lado si despues puede ganar el Doble…como Pavone…no pego un puto gol en River ( bueno muy pocos) pero ahora el tipo pego un contrato bastante mejor que el que tenia en River y con el Pase en su Poder…No quise decir que Farias era un Muerto, cosa que no es…
419
8mentiroso (Al fin un Passman bueno)
28 de julio de 2011 22:37
A Cafu lo vi ao vivo (?) una sola vez en mi vida, y fue en diciembre del año pasado, cuando vino junto al resto de los vejetes a jugar contra el mio por el Centenario. Corrio todo el partido y creo que fue a la casa y siguio corriendo. Le sobra para seguir jugando, no debe querer, sino es inentendible.
420
Sebas
28 de julio de 2011 22:40
Hola, me gustó mucho el post.
Carlos Salom a All Boys
421
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 22:51
Farias y Falcao si hubieran jugado en el River de Ramao serian ídolos del club, mas que nada el colombiano, que en vez de compartir delantera con Saviola o Angel lo hizo con Fatbianni.
Falcao esta entre los mejores 10 delanteros de área del mundo seguro hoy por hoy
422
Meske
28 de julio de 2011 22:57
Ringo, Menseguez cobra 500 mil al año, libre de impuestor, que termina siendo 750 mil brutos que paga el club al año. Si, cobra mas que el pipi. Y de los mejores pagos en la argentina, no solo en san lorenzo…
423
Ringo+3
28 de julio de 2011 23:01
423# Merecemos la quiebra (?). Dicen que se va a comer frijoles (?) a México. Al club le queda poca guita pero nos libramos de este clavo que cobra muchísimo y no se lo podíamos encajar a nadie.
424
Anti-Tevez ex batistista
28 de julio de 2011 23:03
http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Deportiva_Berazategui#Hin chada
Excelsa pero medida (?) termeada naranjera en Wikipedia
425
Meske
28 de julio de 2011 23:06
Ringo, si se lo
empernanvenden algun equipo mexicano, yo mismo lo llevo a upa hasta la mismisima frontera(?)Volviendo un poco a lo de Grondona, yerba mala nunca muere. Tenemos mafia para rato. Ahora bien, hay una maldición gitana que dice “sobrevivirás a la muerte de tus hijos” Dejenlo a Don Julio, larga vida! que vea morir a todos y cada uno de sus hijos, y que el ultimo eslabón de la familia sea el. Ahi se dará cuenta que la mortaja no tiene bolsillos, y lo miserable que es.
426
mwz
28 de julio de 2011 23:09
En otras noticias (?) el equipo para debutar mañana contra los saltamuros tendría a Battaglia de ocho, a Iturbe de nueve y a Ferreyra de siete. Andate Perazzo ladrón, no tenés la más puta idea de como armar un equipo
427
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 23:11
#427 ya se va. Termina el mundial y no le renuevan.
428
Ringo+3
28 de julio de 2011 23:12
Pará, echaron a Batista y dejaron a todos los demás fracasados en juveniles? son unos hijos de puta
429
mwz
28 de julio de 2011 23:13
#428 sería preferible que lo sacaran del asiento antes de que choque la Ferrari (?)
430
Gallinaceus -TanoPasmanista (?)-
28 de julio de 2011 23:16
#18
Mucha razón ahí Pep. Lo de Maquiavelo es una cosa de locos: el tipo escribió esto hace 500 años, y parece que lo hubiera escrito todo ayer. Es increíble como la gran mayoría de sus conceptos se pueden aplicar a la política actual, hasta cosas que no aparecen de manera explícita en el post como la importancia de las aparencias, la primacía del utilitarismo de las acciones por sobre la moral de las mismas, el valor de la palabra en función de la fidelidad de la misma (un líder sabio no puede ni debe mantener su palabra, cuando tal fidelidad se vuelve en su contra y han desaparecido las razones que obligaron a tal promesa) y hasta la aplicación de la crueldad para parecer clemente.
No le habrá estado dictando JHG al bueno de Nico (?)
431
Lucky Luciano
28 de julio de 2011 23:17
Según contaba Humbertito o Julito o Vito, no sé, uno que termina en ito y es hijo de Jabba the Hut, todos los contratos terminan despues de cada competencia, el de Perazzo termina despues del mundial. Y escuché el otro día que no le iban a renovar a ninguno de los sobrevivientes del 86
432
El Platense
28 de julio de 2011 23:17
Que Grande Don Julio….
http://playfutbol.infobae.com/notas/596456-La-B-Nacional-sera-televisa da-por-la-TV-Publica
la envidia de Maquiavelo seria…aunque el Chabon tambien debe tener como cabecera “El Arte de La guerra”
433
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 23:18
Mwz hoy los periodistas que están allá dijeron que va a jugar 4-4-2, la delantera es Lamela-Ferreyra.
Es un cagón
434
mwz
28 de julio de 2011 23:23
Peor aún, pone un delantero solo y a un tipo que no es ocho de ocho teniendo uno de los mejores volantes externos de la liga en el banco. Espetacular
435
Anti-Tevez ex batistista
28 de julio de 2011 23:26
No juega Pereyra mañana?
436
8mentiroso (Al fin un Passman bueno)
28 de julio de 2011 23:27
El Picante? (?)
437
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 23:36
Si no juega Pereyra y Iturbe, que se vaya a la concha de su madre Walter Perrazzo.
CASLA lamentablemente ahora esta pagando el menemismo de Savino cuando trajo a Dale Sanlo, Ramao y todos esos y solo gano un titulo, pero lo pueden llegar a pagar con una promoción, mas que nada viendo como se están incorporando, el único bueno es Kalinski, y hay que ver como anda en un equipo grande
438
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
28 de julio de 2011 23:41
Andrada; Nervo, Pezzella, G Pirez, Tagliafico; Adrian Martinez, Laba, Ruiz, Pereyra; Lamela, Ferreyra
439
El Chiquidrácula
28 de julio de 2011 23:46
Recien lei q rescindieron el contrato de televisación de la B nacional, ¿q hay de cierto?, ¿alguien sabe algo?
440
Jorge
28 de julio de 2011 23:46
Aguante yo.
441
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 23:48
Battaglia y Iturbe afuera??
Increíble, aun así, le ganamos caminando mañana a los Mexicanos, a que hora es??
442
mwz
28 de julio de 2011 23:49
quién corno es Adrián Martínez?
443
Ringo+3
28 de julio de 2011 23:50
Adrián Martínez de titular? gran noticia. Quién es Ruiz?
444
Ringo+3
28 de julio de 2011 23:50
443# Lateral o volante por derecha del mío
445
toto
28 de julio de 2011 23:52
ojo que Grondona también lo lee a Von Clausewitz…
446
toto
28 de julio de 2011 23:53
“Un salto corto es sin duda más sencillo que uno largo, pero nadie que quisiera cruzar un foso ancho empezaría por saltar hasta su centro”.
447
mwz
28 de julio de 2011 23:53
Ah, gracias. Ruiz es un pibe de GELP, según tengo entendido volante izquierdo, así que no sé que carajo hace de cinco ahí
448
Ringo+3
28 de julio de 2011 23:56
Ahhh, ya se quien es Ruiz. Buen equipo tenemos, pasa que Perazzo
449
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 23:56
Chiquidracula, a partir de ahora van 2 partidos por ESPN, 2 por Canal 9, 3 por Canal 7, los de Desamparados por canal encuentro, los de River por AFA TV y los de Central por Cartoon Network después de una maratón de capítulos de Garfield, para el deleite de todos los rosarinos.
Nah, en serio, van por el Fútbol para Todos
450
Metta World Peace(LMDA)
28 de julio de 2011 23:59
Toto, explicale eso al hincha de Central que se cayo al foso en la ultima fecha y tuvieron que parar el partido 20 minutos para sacarlo
451
Metta World Peace(LMDA)
29 de julio de 2011 00:06
Al final Pastore al PSG =Tocuen
452
yacare posadas
29 de julio de 2011 00:16
aguanten a perazzo que puede ser la gran esperanza blanca de esta manga de inutiles que disponen de nuestro fobal
453
fantasmon
29 de julio de 2011 00:21
ajajaja, uds dicen que Cristina le tiene miedo a Grondona, y es VERDAD!
Cristina cagona
le tenés miedo a Grondona
Cristina cagona
le tenés miedo a Grondona
Cristina cagona
le tenés miedo a Grondona
454
Wwalter
29 de julio de 2011 00:24
454 como negar que es pegadiza !
455
Juan Ignacio
29 de julio de 2011 00:25
“En la tribuna popular hay un buffet que vende hamburguesas,bebidas,choripanes.”
Nada, eso.
456
Pete Bondurant
29 de julio de 2011 00:30
454 no te da la métrica(?)
457
Metta World Peace(LMDA)
29 de julio de 2011 00:32
Cuando tenga un hijo quiero que sea como el Pipi, asi lo cago bien a palos
458
saranga
29 de julio de 2011 00:33
RLV en el programa de la gorda Palacios, defendiendo una causa que no se sabe bien cual es.
459
Metta World Peace(LMDA)
29 de julio de 2011 00:44
Es necesario esto????
http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/vas-poner_0_525547683.html
460
fantasmon
29 de julio de 2011 00:58
cristina sos cagona
le tenés miedo a Grondona
———–
ahi?
461
Wwalter
29 de julio de 2011 00:59
461
Mas pegadiza ahora !!!
462
Meske
29 de julio de 2011 01:03
Cristina no aguantas sin fierros vigilante, Don Julio te corre siempre, te vamos a quemar la rosada(?)
463
Monty Burns - Chupate una pija del Espacio
29 de julio de 2011 01:09
Una rima te pido Meske, una una una una (?)
464
fantasmon
29 de julio de 2011 01:16
zurdito vigilante
corriste en lanus
uno a cero te cogimos
corriste en jujuy
tres a uno te gané
aguante la represión
nacional y popular
465
Eterno Guardavallas - Tanopasmanismo o muerte (?)
29 de julio de 2011 01:22
Este HDP es capaz de meterle miedo hasta a Cristina. Claro que sí.
466
fantasmon
29 de julio de 2011 01:25
represión, represión
nacional y popular
para ccc para qom
represión, represión
nacional y popular
para ccc para qom
467
Metta World Peace(LMDA)
29 de julio de 2011 01:25
Creo que al fin salio el fideicomiso de River
468
mwz
29 de julio de 2011 01:26
Leído recién en FB (que se sabe que EDP, pero bueno): “voto a macri pq va en contra de mis convicciones votar a un tipo puesto por una zurda montonera”.
Qué mal estamo, por Dio
469
Meske
29 de julio de 2011 01:27
Monty, eso era tipo el aguante cuando agarraban a los salames a la salida de la cancha. Queres una canción, no te olvides que soy hincha de SL, hinchada mas creativa de la Argentina papah!
En la casa rosada
en su veijo despachó
Hay una vieja decrepita
que financia el futból
Dice ser la mas pulenta
Con y sin granaderos(?)
pero aparece Don Julio
y se le frunce el toor,
Vos sos asi Cristi botona
Pones la teca cuando aparece Grondona
Con el ritmo de esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=Amh_T-5KAaE
Mejicanice un par de asentor por la rima vio(?)
470
Wwalter
29 de julio de 2011 01:35
Meske usted esta para cosas grandes en la creación musical
471
Abel Ernesto
29 de julio de 2011 01:36
¡Fidel Comizzo! Ese es el jugador que siempre le recomendé. Al fin me escuchaste Dani.
472
Meske
29 de julio de 2011 01:45
Gracias Wwalter, usted siempre me reconoce el esfuerzo
473
Gauchocrata
29 de julio de 2011 01:47
#470 la original es muy buena…
474
Wwalter
29 de julio de 2011 01:48
Entre bueyes no ha cornada…..
475
Meske
29 de julio de 2011 01:53
Si gaucho, entre tanta bosta que se ve en el mio, debe reconocersele que la creatividad la hinchada no merma.
476
Wwalter
29 de julio de 2011 02:17
Dos uruguayos se encuentras en Nueva Jersey
- que haces bo tanto tiempo?
- aca bo, llegue hace unos días de Montevideo..
- pa que bueno, como esta todo por allá?
- y ahí, viste? De tarde no pasa nada
- y de noche?
- merma
Ya se, conozco la salida…
477
Culototote
29 de julio de 2011 02:26
ahi les dejo este Culazo http://www.futbolalreves.com/2011/07/28/johana-maldonado-culazo-americ a-de-cali-video-fotos-hd-pais-com-co/
478
Martincho
29 de julio de 2011 07:34
Buen dia Niñatos…
Ya está al caer Lucho Figueroa y David Aquino.
479
Mes que un Club
29 de julio de 2011 07:43
El futbol argentino:la única liga profesional de supuesto primer nivel donde el esfuerzo de un año se juega a un partido.
Es alucinante lo ilógico, estúpido y simplista que es haceru na liga para luego jugarse el título en un solo partido. ¿Cómo puede explicarse esto?
Hasta los americanos juegan la final de la NBA a 7 partidos. Argentinos ¿ustedes saben de fútbol? Por favor…es ridículo.
¿Qué será lo siguiente? Triples playoff y descienden los equipos con las zammaras más feas? Madre mía…
Grondona se mea en sus caras..
480
Martincho
29 de julio de 2011 08:06
Che Einstein, que esfuerzo de un año se juega a un partido?
Donde estás parado? Porque que yo sepa los 2 torneos mas importantes del mundo, el Mundial y la Champions, se definen en un partido.
Y el que se mea en nuestras caras es Menotti, no Grondona.
Y si sos tan macho como yo, vení más tarde que ahora estoy solo.
481