La Redó! — Manchando la Pelota


El puntero (?)

Por 253

¿Cuánto tiempo hacía que Boca no empezaba una semana en la cima de la tabla? Jugadas tres fechas el equipo de Falcioni encabeza el Apertura junto a Racing, Vélez y Lanús. Es una punta compartida, pero punta al fin.


Arsenal-Velez

Se ve que la presión (?) de su propio público le juega en contra a Arsenal en este campeonato, porque perdió su segundo partido consecutivo en el Julio Humberto Grondona. A diferencia de la derrota que sufrió en la primera fecha contra Colón, en esta oportunidad el equipo de Sarandí parecía tener todo controlado, ya que había envuelto a Velez en el esquema que mejor conoce Gustavo Alfaro: partido de mierda + fútbol sin arcos + orto en el arco propio = Arsenal suma puntos.

Pero ese esquema se desmoronó en la última jugada del partido, cuando entre Canteros, Ramírez y Guillermo Franco armaron una jugadita que dejó a los defensores del Viaducto mirando pasar la pelota, mientras el delantero argenmex (?) que juega en Liniers marcaba su primer gol en el campeonato.

Segundo triunfo del equipo de Gareca en el campeonato, para ir acomodándose de a poco en la punta. Arsenal en cambio, parece querer acompañar hasta la puerta del cementerio a su fundador, en el ocaso de su carrera.

San Martín (SJ) – Lanús

Dicen que en el campo de juego del estadio de San Martín de San Juan alguna vez se pudo jugar al fútbol. Tal vez en algún tiempo lejano (?), porque la verdad que cuesta imaginarse un cesped verde en ese cuadrilátero todo poceado y de pasto raleado. Allí intentó jugar Lanús, que no había podido encontrarse con su fútbol en las dos primeras fechas, pero que las había ganado y estaba puntero con puntaje ideal. Esta vez con Valeri de entrada, el Granate pretendía aprovechar el toque distinguido de Pelusa para abastever a Romerito y Regueiro, los dos hombres que lo acompañan en la ofensiva.

Nada de eso pasó, porque el estado lamentable del campo de juego hizo que los jugadores de Schurrer nunca pudieran afirmar su juego, aunque tuvieron las mejores situaciones del partido: un mano a mano de Regueiro que tapó Pocrnjic, un cabezazo de Fritzler y otra de Pizarro que entre él mismo y el campo de juego se encargaron de dejar pasar un desborde de Regueiro que tenía destino de gol.

De San Martín, muy poco: un poco de Roverbal y algo de Penco. El resto, un puñado de voluntades que le tiraban la pelota a los delanteros para ver que podían hacer. En la segunda mitad los dos equipos lograron algo que parecía difícil; jugar un poco peor todavía, y cuidándose cada vez más en defensa, a medida que iban pasando los minutos.

San Lorenzo – Argentinos Juniors

Por el Bajo Flores dicen que andan buscando un celular que se perdió (?) y no sabemos si lo pudieron recuperar, pero bue, el sábado se jugó un partido entre el Ciclón y Argentinos Juniors que para los de Asad significaba confirmar la senda del triunfo, o empezar a hacer lugar en el culo para todas las preguntas que iban a empezar a acumularse.

En los primeros minutos se midieron, y la primera clara del partido estuvo en la cabeza del Jota Morales, que cabeceó cuando se estaba cayendo al piso, para que la pelota diera primero en Migliore y después en el palo.

Ahí se despertó San Lorenzo, que empezó a llegar al arco de Ojeda con los desbordes de sus laterales, y la fórmula ya probada del pase vertical de Ortigoza para la aparición de Giglioti. Por esta vía llegó el gol azulgrana a los 25′, y después el dominio local, ya que el Bicho no inquitaba casi nada.

El segundo tiempo siguió siendo de los de Asad, que no podía encontrar la forma de ampliar la ventaja. Para colmo, a los 23′ del complemento empató Morales, y ahí el Turco decidió mover el banco para mandar a la cancha a Bernardo Romeo cuando faltaban doce minutos para el final.

Dos minutos tardó el doble de Iniesta (?) en devolverle al técnico la confianza entregada, cuando aprovechó un rebote increible que había dado Ojeda tras un tiro de Salgueiro. Era el 2-1 esperado que desataba la fiesta dentro y fuera de la cancha, cuando todos corrieron para abrazar al ídolo y la gente comenzó a vivar su nombre. Pero la gran tarde de Romeo no iba a terminar ahí, ya que en tiempo de descuento asisitió a Telechea, otro que había entrado un rato antes, para poner el 3 a 1 final.

Por como se dio el partido, sobre todo en el segundo tiempo, fue una buena victoria del Ciclón, que no ganaba en el Bidegain desde el último clásico contra Huracán, en el que casualmente también convirtió tres goles. El resultado le da tranquilidad al Yonquie Fat (?) Turco Asad, que acertó con los cambios y logró que al menos durante algún pasaje del partido, su equipo pudiera jugar a algo.

Independiente – Estudiantes

Recién estamos en la tercera fecha y ya empezó a funcionar el excusómetro de Don Miguel Ángel Russo. Podemos aceptar que Estudiantes mereció un poco más, que a lo mejor el premio para Independiente fue exagerado, y bla bla bla… Pasa que este ya es el tercer partido que el Pincha no convierte, y cuando un equipo atraviesa por una situación semejante ya no se puede hablar de “mala suerte” o “arco cerrado”.

Es cierto que Estudiantes jugó un primer tiempo en el que hizo todo el gasto, se perdió como cinco goles y terminó jugando con un jugador más. También es verdad que pegaron dos pelotas en los palos, y que si el Pincha se iba al descanso ganando por uno o más goles, nadie iba a decir que eso era injusto. Pero los goles hay que hacerlos, papá (?), y si tu único recurso para llegar al arco rival es la pegada de media distancia, el arco se te achica un poco. Ah, también están lo centros, pero si en el arco hay un arquero como Assman, las posibilidades por esa vía también se vuelven escasas.

Para colmo, si en el banco de enfrente tenés un técnico con dos dedos de frente que sabe cuales son los cambios que tiene que hacer para lastimarte, fuiste (?). Cuando Mohamed se dio cuenta que podía complicarle la vida a Estudiantes poniendo al Negro Pérez, el partido cambió para siempre. Con un jugador menos, el Rojo se puso en ventaja al minuto del segundo tiempo, y después se sentó a mirar como el Pincha desplegaba toda su impotencia ofensiva a la máxima expresión. Claro que Independiente no se sentó en cualquier lado, sino que lo hizo como los troscos en una asamblea: ocupando lugares estratégicamente ubicados para hinchar las pelotas. Por eso a Estudiantes se le hizo dificil concretar lo que iba generando, y en caso de llegar, estaba Assman.


“Esta noche los cumbieros levanten los brazos, los wachiturros tiren pasos…”

Casi sin querer, el Rojo tiene tres puntos, y si gana el pendiente que tiene con San Martín puede sostener las expectativas de hacer un campeonato diferente a los últimos. Estudiantes en cambio deberá repensar que quiere hacer, si es que no quiere despedirse muy pronto de la idea de ser protagonista.

All Boys – Rafaela

All Boys había pegado de entrada y reguló el primer tiempo como para justificar la victoria. El equipo del Pepe Romero se puso en ventaja con un gol que debería formar parte del manual del contragolpe argentino: jugada iniciada por un despeje de Matos en el área propia, y terminada en la de enfrente por el mismo jugador.

El segundo tiempo fue otra cosa: los cambios le dieron a la Crema otra actitud, no solo por las ganas de ir en busca del empate sino también por la calidad técnica que tuvo el equipo santafesino de mitad de cancha hacia adelante con los ingresos de Iriarte y Gaitán, que se sumaron al Chipi Gandín, Zbrun y González que ya venían jugando bien.

Con todo fue Rafaela a buscar el empate, que se demoró pero llegó de la mejor manera: gran jugada del Gringo con pase magistral para el Fede González, que le ganó a la línea de cuatro del Albo (no se sabe si intentaron tirar el achique o que cosa) y definió a lo Romario, cuando Cambiasso se le venía encima. El empate lo hizo reaccionar a All Boys, que aunque desordenado, volvió a generar ocasiones en los pies de Matos y Soto durante los minutos que siguieron a la igualdad.

Pero Rafaela no se conformó con esa paridad, y también fue a buscar el triunfo, jugando muy bien en la mitad de la cancha y generando oportunidades que por lo general llegaban al área, sino eran cortadas antes por alguna falta. Y fue justamente a través de un tiro libre a metros del área, ejecutado por el Chueco Gaitán, que se desvió en la barrera y dejó a Cambiasso en situación de un espectador más, viendo como la pelota se le metía por atrás, en el ángulo contrario al palo en el que estaba parado. Faltaban apenas cinco minutos y en el tiempo que faltaba no hubo tiempo para mucho más.

All Boys acusó el golpe del segundo gol y ya no atacó como cuando estaban empatados. Entonces el partido entró en una letanía final que, podemos decir, terminó con el merecido triunfo de la Crema.

Tigre – Godoy Cruz

Jugando un buen primer tiempo sobre todo en el arranque, Tigre empezó ganandole a Godoy Cruz a través de una linda jugada que armó el Chino Luna y terminó Ezequiel Maggiolo. El resultado de ese primer tiempo era justo, porque el Tomba no podía encontrarle la vuelta al partido y el Matador pareceía conformarse con la pequeña ventaja que había conseguido.

En el segundo tiempo, antes de los 15′, el Vasco se mandó un cambio de cagón polémico para poder esperar y salir de contra. Ya resignado a replegarse en su propio campo, tres minutos después de aquella modificación, Gastón Díaz y el Chino Luna armaron una contra que terminó con un centro para la cabeza del Lechuga Maggiolo, que venía entrando solo en el área.

Con el 2 a 0, Tigre ya tuvo hasta espacios para jugar al fútbol (?) y todo, hasta que Matías Galmarini se puso el traje de tintorero (?) y le puso los dos pies a las canillas de Nico Sánchez: roja directa para el termocapitán de Victoria y un impulso para el ánimo de los jugadores visitantes que, pensaron, “a lo mejor con uno más emparejamos la cosa”.


Imagen casi inédita: equipo de Javier García festejando (?)

Y así fue, porque dos minutos después de la expulsión de Galmarini, El Expreso se puso dos a uno y le metió suspenso al partido hasta el final. Tigre lamentó mucho la expulsión y tuvo que sufrir más de la cuenta para ganar un partido que pudo haberle costado menos, si hubiese aprovechado la leve superioridad que tuvo en el juego de los primeros 45′.

Newell’s – Boca

No sabemos si hubo fiesta en la Villa (?), pero ganó Boquita, que hace 13 fechas que no pierde. Esta vez lo hizo en Rosario, donde la gente de Uooooca siempre responde y, junto a “la hinchada más popular” (haceme el favor…), suelen darle un marco al estadio del Parque Independencia que solo se da cuando se juega el clásico local… pasa que en los últimos dos años Borzani (?)…

A pesar de ser Ñuls el que salió mejor parado, fue Boca el equipo que tuvo las mejores llegadas. Igual el partido era malo, con pocas intervenciones de los arqueros.

En el segundo, Boca arrancó mejor y de entrada un centro Cvitanich llegó a la cabeza de Viatri que no convirtió porque se la sacaron en la línea. Después, otro remate del Pochi Chávez casi rompe el cero. Pero como Boca no concretaba, Ñuls se animó a contestar con Noir, que no pudo bajar una pelota cuando estaba cara acara con Orion. Mientras, en el medio seguían cagándose a patadas.

A lo 24′ ingresó Mouche por Cvitanich, en lo que a priori podía parecer un cambio intrascendente, pero no fue tal. Y cuando parecía que no iba a pasar nada más, a tres del final Orión salió jugando por abajo y la pelota fue pasando de pie a pie entre los jugadores xeneizes para que al final la combinación Riquelme-Somoza-Viatri-Mouche terminara en gol. La cachetada para Newell’s fue dura, porque era obvio que en tres minutos no iban a poder hacer lo que no habían estado ni cerca de hacer en los 87 anteriores.

Banfield – Racing

Ya va quedando claro que este Racing del Cholo Simeone va a ser un equipo jugando de local y otro cuando va a otra cancha. No porque el planteo sea muy distinto, sino por la forma en la que juegan sus jugadores: tranquilos en Avellaneda, atolondrados en otro estadio.

De entrada, como en los dos partidos anteriores, La Academia salió a atacar, presionando en el medio y tratándo de llevarse por delante al rival en toda la cancha. En los primeros minutos, el Taladro no podía salir ya no solo de su campo, sino que estaba prácticamente metido en su área.

De dos corners seguidos llegó el gol de Cahais, que cabeceó solo después de un desvío con el que había sido asistido. Con un gol abajo, Banfield se despertó y trató de ganar unos metros, sabiendo que el ritmo de Racing en esos primeros diez minutos no podía durar todo el partido.

A dos mil por hora, Racing defendía la vitoria y trataba de elaborar algún que otro ataque, porque lo cierto es que Banfield tampoco abundaba en argumentos para tratar de conseguir la igualdad. Tuvo una muy clara el local, que Cahais sacó en la línea cuando Saja había sido superado por la pelota que iba derechito a la red.

El segundo tiempo no bajó en intensidad, y Banfield de a poco pudo conseguir ir metiendo a La Academia en su campo. Para los veinte minutos Racing defendía con diez y dejaba a Teo solo arriba para intentar aprovechar alguna que otra de contra. Por momentos, el Cholo paró una línea de cinco en la puerta del área que, con el resultado puesto, hay que decir que le dio resultado. Hay que ver cuántos partidos de visitante puede aguantar Racing jugando con este esquema, que solo sirve si además se gana siempre de local. Con el correr de los partidos pordrá saberse si lo que pasó con el equipo en el segundo tiempo es producto de una desorganización del esquema pretendido por Simeone, o si se trata de otro producto made in Cholo (?).

Por el lado de Banfield, con esta derrota se convirtió en el único equipo que todavía no sumó ningún punto en el campeonato.

FOTO DE LA FECHA


Fede González empató el partido en Floresta. Lo que no se entiende es por qué hay una chota de perfil en la foto (?).

La 3ra del Apertura 2011 se completa esta tarde a las 19 con el partido entre Olimpo y Colón, mientras que más tarde a las 21 harán los propio Unión y Belgrano en un partido que no tiene nada que envidiar al ya extinto televisado de los lunes por la noche de la B Nacional (?).


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


253 Comentarios


  1. Carrilero de Metegol

    22 de agosto de 2011 08:21

    PRI (?)
    Igual, AAAJ termina siendo un equipo horripilante, SBEN

    1

  2. Daniel Ash

    22 de agosto de 2011 08:30

    buenos dias…..bien boca, los proximos dos partidos van a servir mucho para ver donde realmente estamos

    2

  3. el sanjua

    22 de agosto de 2011 08:45

    como ningunean la cancha de san martin, viejo… el futbol argento nacio en un potrero, no?

    3

  4. rulo

    22 de agosto de 2011 09:09

    Se jugó muy bien. El primer tiempo se borró al rival de la cancha y de no ser por no terminar bien las jugadas sino no hacia falta jugar otro tiempo.

    4

  5. steve garribia

    22 de agosto de 2011 09:09

    TT DD

    todos durmiendo

    5

  6. rulo

    22 de agosto de 2011 09:14

    Sí hay jugadores que no pueden hacer de laterales en el Fernando Miele (?) son palomino y ferrari. Que muertos. Nobleza obliga, la pelota que saca en la línea ferrari es increíble

    6

  7. rulo

    22 de agosto de 2011 09:17

    Mi tío me dijo “ojeda es muy reiteró. Yo pondría al bernie que seguro moja”….

    7

  8. rulo

    22 de agosto de 2011 09:20

    Dato a tener en cuenta. Nunca pudimos ganarle a un rival con Orion en el arco del frente. El mercenario viene con valla invita. Romeo nunca le hizo goles a boca

    8

  9. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 09:22

    Dan bronca (lástima, a nadie) los putitos (?) que se quejan del estado de las canchas (geografías, climas, etc.). Jueguen, y chito la boca (?)

    Además, que la cancha de Minería a Cielo Abierto no tenga pozos, ¿dónde se vio? Hay que cuidar semejante industria de desarrollo sustentable (?)

    9

  10. rulo

    22 de agosto de 2011 09:23

    Ortigoza jugó su mejor partido desde que está en el club..
    El jugador de estados parece hermano de cavenaghi

    10

  11. Carrilero de Metegol

    22 de agosto de 2011 09:24

    Asqueroso lo de Ferrari. Me hizo extrañar a Palomino.

    11

  12. kuzemka

    22 de agosto de 2011 09:24

    Dos cosas dije(?)ni bien terminó la primera fecha.

    San Lorenzo va a andar muy bien.

    Ñuls no le va a hacer un gol a nadie.

    vamos a dar asco en la b nacional

    Subo la apuesta(?).

    El Cuervo mete podio, por lo menos.

    12

  13. rulo

    22 de agosto de 2011 09:29

    Virgo mala leche (?). Na, en serio. Dudo que pase eso. Igual jugando así al final del torneo le pediré perdón al bahiense. Lo mejor del equipo la actitud.
    Bambaloco te manda saludos Bazan

    13

  14. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 09:31

    Aaaaca le gana a Sal Lorenzo, la fecha que viene, pero comparto con Kuzem (?) que el cuervo va a andar bien.

    Seguro que, ahora mismo, el canchero del Carminatti está haciendo pozos y quemando el pasto para que Colchón no despliegue el hermoso fútbol al que nos tiene acostumbrados. Naaaah, mirá que vamos a responsabilizar a las temperaturas bajo cero, al viento y las heladas (escarchas) de la mañana…

    14

  15. Albeiro

    22 de agosto de 2011 09:43

    Boca empata 0 a 0 con SL la próxima.

    Como sea, el 7 a 1 no se olvida.

    Perdón, no pude evitar la termeada (?)

    15

  16. rulo

    22 de agosto de 2011 09:46

    Tampoco se olvida que sos hijo nuestro

    16

  17. Capogrosso (Peronismo bajo los tres palos)

    22 de agosto de 2011 09:52

    Don Conu, es evidente que no vio Tigre – GC. El primer gol del nuestro (?) es definido por Maggiolo luego de un pase bochinesco (Sin (?)) del Román Bueno. Y la roja a Galmarini vino un minuto despues del segundo gol, asi que no nos dio tiempo ni a acomodarnos.

    17

  18. Martincho

    22 de agosto de 2011 09:53

    Buen dia Niñatos…
    Ya me dio la razón Rulo?
    Espero que hayan traido abrigo los santafesinos, porque a las 7 de latarde la temperatura va a estar bajo 0.
    Un saludo grande para Boselli0goles Sosa8palos.

    18

  19. Albeiro

    22 de agosto de 2011 10:15

    Tampoco.

    Como hijo, me duele que me digas boliviano de mierda (?)

    Ni siquiera me felicitaste cuando gane esa Libertadores de la que tanto hablas.

    19

  20. LukasC

    22 de agosto de 2011 10:25

    Saludos para Ru$$o que seguro nos esta viendo.
    En que poco tiempo logro dejar su impronta en Letudian.
    Abrazo de gol

    20

  21. Boya77

    22 de agosto de 2011 10:36

    Campeona Lanushhh

    21

  22. The Speed King

    22 de agosto de 2011 10:39

    me emocioné con el gol de Romeo

    22

  23. El Ogro

    22 de agosto de 2011 10:42

    Buen día.. como se nota que es feriado están todos durmiendo putos.

    El único partido que vi completo fue el del mío que, como dice Rulo si hubieramos definido un poquito mejor hubiera terminado bastante antes.

    Kuzemka, espero que sus pronosticos no sean otro inteto muferil (?) hacia el nuestro.

    23

  24. Juan Ignacio

    22 de agosto de 2011 10:58

    Bien Sanlorenzo, jugó muy bien. Imagino que salen campeones facil. Tienen con que. Además tienen una banda loca que llena la cancha para festejar las bodas de perla.

    24

  25. River\P/latense

    22 de agosto de 2011 10:58

    Buen día muchachos.
    Para cuándo el post del ascenso? (?)

    25

  26. Jonas

    22 de agosto de 2011 11:08

    el sin libertadores siempre nos gana los partidos intrascendentes…principalmente los que se juegan en las primeras fechas. Cuando ambos estan peleando algo, por lo general gana Boca…

    Lo bueno para ellos que si nos ganan el domingo que viene salvan el torneo, es el “clásico”.

    1-7, LTA ETERNO!

    26

  27. JIC

    22 de agosto de 2011 11:28

    Buen día chiquis (?), la mala leche del Patito Galmarini lo pone en la categoría ‘amigos del Bichi’?

    27

  28. JIC

    22 de agosto de 2011 11:28

    Viene bastante termal la mañana parece…

    28

  29. Fabián

    22 de agosto de 2011 11:29

    #17 Capogrosso: no le voy a permitir (?). En el primer gol de Tigre justo me estaba comiendo un pancho y me tapó un plateísta (?) que se paró justo delante del palco de prensa (?).
    Respecto de la expulsión de Mati (?), sostengo lo que dije: si no lo echaban, Tigre ganaba cómodo.

    29

  30. Pete Bondurant

    22 de agosto de 2011 11:43

    Buenas, volvió diego, volvió la alegría (?)

    30

  31. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 11:44

    Va de titular uno de los mimados de Fantino, por lo que veo. Partido fácil (?)

    31

  32. Pete Bondurant

    22 de agosto de 2011 11:45

    Lindo gol hizo el Telechea bueno(?), Bernie es crá

    32

  33. steve garribia

    22 de agosto de 2011 11:49

    diego cerra el orto la recalcada concha de tu madre

    33

  34. elRicharD

    22 de agosto de 2011 11:55

    Alboi con Perez García va a andar bien, pero necesita algo más. Ayer no sé si perdió bien, Rafaela juega bastante bien adelante, pero atrás… Fontanini (?)

    34

  35. elRicharD

    22 de agosto de 2011 12:01

    A ver si los moderadores se despiertan y banean al sogán este… sogán es ganso

    35

  36. the black dalia murder

    22 de agosto de 2011 12:04

    Buena Diego ” el Ras al Gul latino” , vo empezaste con lo’ tiro en el doparti ese en saltamuroland??

    Me quede dormido en el entretiempo de Boca, pero en el primer tiempo mis puteadas a Orion se fueron de vacaciones y tuve que decir “bien pibe bien” un par de veces.

    36

  37. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 12:11

    Diego, te la fumaste biche.

    37

  38. Pete Bondurant

    22 de agosto de 2011 12:15

    diego yo creo en ti (?)

    38

  39. Pablo Picotto

    22 de agosto de 2011 12:16

    Oia, qué pasó ? Se fueron los comments de “diego” ?

    Buenas (?)

    39

  40. Pablo Picotto

    22 de agosto de 2011 12:17

    Vamos Rojo carajo ! Asco dimos, pero gracias Boselli por tanto…

    40

  41. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 12:18

    Pablo, Sensei del ascenso, una pregunta; el Mosquera que juega en Independiente de Rivadavia cual es?

    41

  42. Pete Bondurant

    22 de agosto de 2011 12:19

    que vuelva el diego proxeneta que chuleaba a Ivette (?)

    42

  43. Pablo Picotto

    22 de agosto de 2011 12:19

    42 Sensei, ja ! Juan, es Jossimar, el ex ELP y Arsenal, entre otros.

    43

  44. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 12:22

    Gracias Sensei.

    44

  45. Pablo Picotto

    22 de agosto de 2011 12:23

    44 De nada Juan, a la orden (modo uruguayo servicial)

    45

  46. NMDQ

    22 de agosto de 2011 12:29

    una semana de mierda, pero con recompensas:
    * toda la semana corriendo para engtregar el dpto viejo y mudar todo a casa nueva con un patio de 20 mts,dos arboles y cama paraguata instalada
    * Le fundí el auto a mi suegro, pero me confirmaron el pase a otra area en el laburo.
    * voy a tener que sacar un credito para despegar lo pistone(?) pero me van a pagar el doble…
    * DeFederico es un forro, pero Naro Perez es un refuerzazo.

    aguante el karma (?)

    46

  47. kipzy

    22 de agosto de 2011 12:46

    lo de Riquelme fue alarmantemente malo, que no se repita

    lo de Torrente bueh, algunos extrañaban a Sensini (!!!!!!!)

    47

  48. elRicharD

    22 de agosto de 2011 12:49

    #47, en el primer tiempo perdonaron un par de veces y eso contra Boca se paga.

    48

  49. Sarlenga

    22 de agosto de 2011 13:02

    Gran dupla Maggiolo-Luna. Le va a rendir a Tigre como Obolo-Leguitraidor a la ferreteria.

    El culo del rojo contra Elp fue terrible. Boselli todavia esta con jet lag o algo asi, no se entiende lo que erro.

    49

  50. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 13:02

    Están de feriado?? Laburen porteños putos!!!

    50

  51. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 13:10

    Cada vez que llegaba a posición clara de gol, Andrea Boselli (?)

    51

  52. 52

  53. Lucky Luciano

    22 de agosto de 2011 13:13

    Qué caramelito me comí con Licht, ya no puedo bancarlo más.

    Simiedone + puerta + felicidad mía

    53

  54. kipzy

    22 de agosto de 2011 13:21

    #48 la cosa con el futbol es que si no haces gol en una jugada, tenes la posibilidad de en algun momento hacer otra jugada para volver a intentarlo, cosa que Torrente todavía no aprendió

    54

  55. Magyar

    22 de agosto de 2011 13:21

    Ahhhh, con razón !! Ya me parecía a mí que esto era demasiado

    55

  56. Meske

    22 de agosto de 2011 13:36

    Buenas, lo dije ayer en el post del Rojo. El gol de Bernie me hizo emocionar. Gracias Ramón por borrar del plantel a tipos como él y Saja y Traer Hirsig y Balsas LPQTP…

    Kuzem, gracias por tus pronosticos, pero no creo que peguemos podio. La defensa hace agua por todos lados, Ferrari es peor que Almandoz… Y es mucho decir…

    56

  57. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    22 de agosto de 2011 13:38

    Bancalo a Licht

    Barrulete, confie en MUTANTIA. Van a andar bien

    Tigre pijazo, se los adverti

    57

  58. Mariscal Tito, (Pampa Corazon)

    22 de agosto de 2011 13:39

    Cvita por momentos tiene movimientos CheloDelgadisticos, no se los habia visto en banfield. Me re cabe

    58

  59. fantasmon

    22 de agosto de 2011 13:41

    Eh loco se armó la gorda y suspendieron el partido porque andaban a los cuetazos:
    http://www.youtube.com/watch?v=tTPzCzcAXms&feature=player_embedded

    59

  60. Meske

    22 de agosto de 2011 13:41

    Para mi, para mi eh!! (?) Viendo el momento de Estudion, y que creo que ha Velez se le rompe la camara a mitad del book(?) el campeon no sale de Uoooca o Racing… Se los Advertí

    60

  61. Roberto Silva Pro

    22 de agosto de 2011 13:48

    Mario gomez fue precursor en prometer champagnes si sus jugadores metian goles, pero el les daba un federico de alvear, descorchado y a la mitad

    61

  62. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 13:50

    Ya hablaron de la llanta que tiró la Muerte Blanca a la policía en el Liga – El Nacional de ayer? Seguro que fue Lodeiro que andaba encapuchado

    http://twitpic.com/6a1797

    62

  63. Pablo

    22 de agosto de 2011 13:54

    62 Ganó Liga sobre la hora, no ? El orto de esos muchachos, en la Sudamericana nos van a hacer pelo y barba (?)

    63

  64. Meske

    22 de agosto de 2011 13:56

    Pablo ud no puede hablar orto despues del partido con estudiantes. Aprovechando el nombre de su futuro rival, hago nu juego de palabras y le digo que estan de liga(?)

    64

  65. saranga

    22 de agosto de 2011 13:57

    Boca campeón
    Racing sub. Hace 3 torneos lo vengo diciendo. Esta vez se cumple.

    Ortigoza es el puto amo. Nos devolvió el fútbol.

    65

  66. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 13:59

    Sí Pablo, dopieta de Barcos (sí, Barcos) y en el 48 del ST Lucas Acosta puso el 3-2

    66

  67. leismo

    22 de agosto de 2011 13:59

    Sarlenga, por favor anda a explicarle lo d ela dupla al Vasco, porque en los dos primeros partidos jugo con un solo delantero y en este los puso a los dos por una “sugerencia” masonesca.

    67

  68. Pablo

    22 de agosto de 2011 13:59

    64 Bue Meske, sabia que alguno iba a saltar de toque (?)

    Te aviso que veniamos de perder sin merecerlo en el minuto 91, alguna teniamos que ligar, eh !

    Ademas, ya los rojos hicimos catarsis el sabado a la noche, ganamos dando ASCO, así hasta PUAAAAAJ (?) nos va a ganar…

    68

  69. Pablo

    22 de agosto de 2011 14:01

    66 Gracias Homero. El nuestro (?) como anduvo ? Lo lei conforme con Zubeldia ultimamente…

    69

  70. mwz - hagan 1 gol

    22 de agosto de 2011 14:04

    Meh.

    70

  71. Pablo

    22 de agosto de 2011 14:04

    70 Cuantas fechas mas le ves al Gaita ? Dos ?

    71

  72. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 14:09

    Bastante conforme Pablo, se ganó de local por 3er partido seguido, algo que no lográbamos desde hace un año.

    Zubeldía le ha dado coherencia al funcionamiento del equipo, está más equilibrado y ordenado, dentro de las limitaciones propias de la plantilla, sobretodo en la delantera (el Memo Borghello está flojísimo). Además está muy claro para todos que el objetivo es el 2012, este semestre es el de sentar bases para el próximo año.

    Para destacar: la presencia de Damián Díaz, le ha dado un salto de calidad al equipo y ya se fue ovacionado el sábado pasado en el Monumental.

    72

  73. BOSTERO

    22 de agosto de 2011 14:11

    vamos boca la puta madre llegamos afiladisimos a ortear a los cuervos
    cuervo puto anda preparando la colita porque te van a doler los pijazos de papa boca sos amargo pechofrio y te hacemos mierda huracan te tiene de hijo viejo cmo nosotros
    rojo muerto vas a volver a dar pena en unas fechas como los tragaleche de racing no son grandes ustedes el unico grance es boca aca y velez tambien es un equipo de mierda que pego rfacha pero en unos años esta en la c esquivando los piedrasos
    aguante boca para la seleccion roman viatri carlitos arriba ganamos el mundial la copa confederaciones las eliminatorias y la copa rey fad
    un abrazo

    73

  74. mwz - hagan 1 gol

    22 de agosto de 2011 14:13

    71 Si perdemos en Mendoza de manera categórica, onda un 3-0 como contra Velez, no te quepa ninguna duda que se va o lo rajan. Si pierde sin merecerlo como ayer, o rasca un empate, aguanta un par más (no creo que contra Tigre perdamos) hasta ser orteado de local por Arsenal (?)

    74

  75. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 14:14

    Parece que si le aceptan la renuncia al Golpillo.

    75

  76. Pablo

    22 de agosto de 2011 14:37

    72 Gracias por el informe. El 2012 es el año del Idolo… o del fin del mundo (?)

    74 Cla, hay que ver. Me habia olvidado que visitaban al Tomba (deci que ellos tambien vienen mal)

    75 Tiene más idas y vueltas que la mierda la novela del Golpillo (?), que se defina todo de una vez… o no, nos conviene a los rivales en las eliminatorias.

    Me fui a dormir (?)

    76

  77. The Speed King

    22 de agosto de 2011 14:42

    “Golpillo Gomez” es remera.

    77

  78. La vieja de Velez

    22 de agosto de 2011 14:46

    che,puedo hacer una correccion?

    Orion en el gol de Boca no sale jugando por abajo. mete pelotazo,la baja Erviti de cabeza para Clemente y ahi si arranca la jugada por abajo

    78

  79. PabloC

    22 de agosto de 2011 14:58

    BOSTERO hay por lo menos dos grandes mentiras en tu #73

    79

  80. Sei a uno con boliva

    22 de agosto de 2011 15:01

    Bostero es la personificación de todo lo que representa “Uooqueeta papá, lo más grande” No descubro nada, pero es llamativo.

    80

  81. Ruso

    22 de agosto de 2011 15:18

    BOSTERO se te cayeron estos (?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(  ?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(  ?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)(?)

    81

  82. Santz

    22 de agosto de 2011 15:25

    Primero diego y sus delirios místicos, ahora BOSTERO y sus delirios bosteros (?)…los trolls no descansan ni los feriados, q lo parió

    82

  83. santo tocuenmano

    22 de agosto de 2011 15:26

    lo del golpillo es groso

    83

  84. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 15:27

    Complementando a Juan Mecha, el Bolillo quedó fuera de la Selección Colombia. Asumo que se quedarán con un grosso total como Leonel Alvarez

    84

  85. Lodeiro

    22 de agosto de 2011 15:31

    Buenas, alguien dijo llanta? (?)

    No, para preguntarles que equipo panameño (de fútbol obvio) se puede considerar grosso?

    85

  86. Alex DeLarge - Cappista Heterodoxo - Vinotintista For Ever

    22 de agosto de 2011 15:31

    Pregunto, en serio alguien ve como candidato a Racing? No me vengan con el plantel que tiene porque eso es sólo una pata de la ecuación, con el DT que tenemos se pierde mucho de ello y sinceramente veo muy complicado aspirar a algo más que un 5° puesto más o menos. No es intento de antimufa ni nada parecido, sino el poner los pies sobre la tierra y darse cuenta que Simeone es un farsante y que tarde o temprano se le derrumbará el castillo de naipes.
    Supongo que cuando vuelva Gio la cosa cambiará un poco y podremos manejar los partidos, aunque conociendo al esquizoide capaz que lo pone de doble cinco para ver que onda (?).

    86

  87. Lodeiro

    22 de agosto de 2011 15:33

    Por la manera de escribir de BOSTERO me parece que es un loquito que escribe primero en notepad dando enter, por eso de su texto no justificado. Mañana analizo sus tendencias sexuales(?)

    87

  88. mwz - hagan 1 gol

    22 de agosto de 2011 15:36

    Extraño patrón de coincidencias (?)

    Clausura ’10 Argentinos Campeón, Estudión Sub
    Apertura ’10 Estudiantes Campeón, Vélez Sub
    Clausura ’11 Vélez Campeón, Lanush Sub
    Apertura ’11 ….?

    88

  89. cbp83

    22 de agosto de 2011 15:37

    84: Entre Leonel Alvarez o Julio Comesaña (uruguayo, campeon con el Junior de Barranquilla en 2 ocasiones, con una trayecyoria amplia en nuestro medio) son los candidatos

    89

  90. mwz - hagan 1 gol

    22 de agosto de 2011 15:38

    #86 después de ayer, salvo los loquitos(?) no creo que nadie lo dé candidato de nada.

    90

  91. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 15:38

    Lodeiro de qué aro era la llanta que le lanzaron a los policías?? (?)

    91

  92. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 15:39

    #84, Homero, no creo que le entreguen la selección a el GRAN LEONEL, las lumbreras de nuestros dirigentes se la van a ofrecer la Julio Avelino Comesaña, actual técnico del Deportivo Pereira… si ríase tiene todo el derecho.

    92

  93. Lodeiro

    22 de agosto de 2011 15:40

    Homero, le contesto si me ayuda con mi pregunta del equipo panameño

    93

  94. cbp83

    22 de agosto de 2011 15:41

    Juan mecha, si le digo que no me choca la idea de Comesaña, no me vaya a pegar (?). Obviamente, la mejor opcion es Leonel, pero Julio Avelino es mejor que un extranjero a un mes de las eliminatorias.

    94

  95. Homero Jimeno

    22 de agosto de 2011 15:43

    Lodeiro, no sé si en Panamá jueguen al fútbol pero saben mucho de yeguas

    cbp83, Juan Mecha, creo que empiezan mal estas eliminatorias, por lo que veo.

    95

  96. wwalter

    22 de agosto de 2011 15:45

    una curiosidad, alguien sabe que es una mechera?

    96

  97. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 15:46

    Cbp, es cierto hace falta menos de un mes para que inicie la eliminatoria, pero….las eliminatorias no se acaban este año, la opción que propongo es traer un técnico extranjero y darnos la pela estos 3 primeros partidos, el año entrante creo que solo hasta Junio es el siguiente partido, es decir tienes 9 meses para conocer jugadores.

    97

  98. Lodeiro

    22 de agosto de 2011 15:47

    #95 Gracias Homero, ya he usado (?) esa foto

    98

  99. Alfio

    22 de agosto de 2011 15:48

    96 las que chorean ropa o productos en lso locales se lo ponen generalmente debajo de amplias polleras

    99

  100. wwalter

    22 de agosto de 2011 15:49

    97
    con esos jugadores no te hagás mucha ilusión estimado Juan. falta total de organización, fútbol pobre, jugadores pobres, dueños de equipos ricos, poca mentalidad. El fútbol colombiano deberá (re) inventarse de modo urgente !!

    100

  101. cbp83

    22 de agosto de 2011 15:50

    97: Pero no olvidemos a Pacho “1 de 12″ Maturana y la eliminatoria a Alemania 2006, a pesar de los 24 puntos de Rueda.

    Lo que tiene a favor Comesaña, mas alla que en los ultimos tiempos no ha tenido campañas rimbombantes (modo hugoillera off), es que siempre ha trabajado con equipos mezclados de jovenes y viejos y genera buen ambiente en los entornos. Aunque acabarropa podria darnos una mejor opinion.

    Igual, la mejor ocpion es Leonel.

    101

  102. wwalter

    22 de agosto de 2011 15:51

    99
    grande Alfio, aunque hasta donde se en realidad, mechera es la que distrae en las tiendas de ropa para que otra haga el afano. Lo sabía pero quería saber quién era lunfardo de la barra. Salú Alfio !!!

    102

  103. Becker

    22 de agosto de 2011 15:58

    El gol que le acaban de anular a Cavani, tremendo galaza(?)

    103

  104. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:02

    102 generalmente laburan de a dos, una distrae es cierto pero casi tods siempre tienen el kit completo (bolso debajo de la pollera grande)

    104

  105. 105

  106. 106

  107. Pito Vilanova

    22 de agosto de 2011 16:09

    Buenas

    el campeonato esta entre el catenaccio de lanus o el futbol total cuervo, ESO es estar cerca del 2012 (?)
    De racing no digo nad aproque confio en Simeone(?)

    Y me parece que el primer tecnico despedido no sale del gallego mendez o kudelka.

    pd: Damiao, te manda saludos ernest*(?)

    107

  108. wwalter

    22 de agosto de 2011 16:09

    vos si lufardeás veo Alfio. Hay unos cuantos que blablabla y después no saben que es stricho y píco..

    te recomiendo fervorosamente el tango más lufardo: http://www.todotango.com/Spanish/las_obras/Tema.aspx?id=eJZyhcACun4=

    108

  109. wwalter

    22 de agosto de 2011 16:10

    ah y un pedido desesperado, me tengo que meter con direcciones de correo que no son las mías porque me tienen censurado. Que atraso por dios.
    Otra que Gadaffi, hay que ser conservador macho !!!

    109

  110. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 16:11

    “Para mí, es una cuestión del periodismo, que lo incomoda venir a jugar a San Juan. El tema del estado de la cancha le molesta más a la gente que está afuera que a la que juega. A mí me gustaría que la cancha esté mejor, le hemos dados descanso, las inferiores juegan en otro lado, pero esto es lo que tenemos. Nadie conoce los pozos de acá, nuestros jugadores tienen el mismo problema, no es que sacan ventaja. Antes se jugaba en un potrero y nadie decía nada. Nosotros sabemos que hay otra cancha con más capacidad y todo eso pero nosotros queremos jugar en nuestra casa, recibir a los equipos en nuestra casa”, declaró el presidente de Minería a Cielo Abierto.

    Otro ejemplo, con la cancha de Olimpo: cuando pierden, es chica y no se puede jugar; cuando ganan, shh… Por eso, desde LCDTMAB en la fecha 5 del torneo pasado, nadie se queja (?)

    Quejarse del estado de las canchas, EDMI.

    110

  111. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:12

    yo tengo un librito “codigo lunfardo” es de emilio dis

    Editorial cabur, es simpatico para leerlo escavio con la muchachada y que cada uno defina la palabra

    111

  112. wwalter

    22 de agosto de 2011 16:15

    111 yo tenía el diccionario grandote deno me acuerdo quien (no es Gobello) y lo dejé en Uruguay cuando me vine y algún hijo de puta que no se quien es me lo afanó !

    112

  113. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 16:19

    Algùn hincha de Desamparados por acá?

    113

  114. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:19

    a mi lo que me llama la atencion, es la vuelta al uso de ciertas palabras, en su momento chabon, que estaba olvidada y volvio, hasta el estrellato con el famoso de que lado estas de matias martin.

    Una recomendacion para vivir las epocas del lunfardo ie “al boliche de roberto” a pasos de la plaza Almagro. cantan unos tanguitos a solo guitarra y vos. una cosa maravillosa.

    114

  115. Ruso

    22 de agosto de 2011 16:20

    #110 Todo bien, pero no puede ser que un equipo de Primera juegue en ese campo, SBEN. Y mas sabiendo que en la misma ciudad hay un estadio nuevo.

    115

  116. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:22

    115 lo del estadio nuevo es increible, lo mismo pasa en la plata

    116

  117. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:24

    que lindo cuando las chicas recien se hacen las tetas, y se sacan 600 fotos compartiendolas con el resto de los mortales, dios bendiga al cara libro

    117

  118. wwalter

    22 de agosto de 2011 16:24

    114
    a ver si este enero me escapo a Buenos Aires, gracias por la data !!
    Siempre vuelve el lunfardo porque refleja nuestra esencia. Soy un cultor de Julián Centeya yo, esto es genialidad:
    http://www.youtube.com/watch?v=_D4H_YTpjZo

    118

  119. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:26

    118 siempre la 3 botella de vino te viene picada, pero ya no te importa…

    119

  120. cholo

    22 de agosto de 2011 16:29

    Dejen a cada club jugar en su cancha, basta de estadios únicos, evitemos las mariconadas.

    120

  121. Pete Bondurant

    22 de agosto de 2011 16:32

    un diccionario de lunfardo es el colmo de la caretez(?)

    121

  122. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:32

    120 cualquier cosa desde el sentimiento es indiscutible, pero desde la economia de recursos, la tegnologia y el espectaculo, los estadios unicos tienen muchicimas razones para usarse

    122

  123. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:34

    121 hablar del lunfardo por internet tambien si vas al caso, todo es careta yo lo herede y me parecio interesante leerlo y luego divertido.
    para el caso hablar en lunfardo si no estubiste en cana tambien es una caretez

    123

  124. cholo

    22 de agosto de 2011 16:35

    122#. Consultame si quiero ir a antes de ponerte a hacerlo.
    Ahora que vayan todos a la cancha de SMSJ, no jueguen después, Boca, River(?) o el Tomba en el nuevo.
    O todos o ninguno.

    124

  125. Ruso

    22 de agosto de 2011 16:36

    #120 Si no tiene donde jugar o se tiene que ir a la loma del ojete para ser local te entiendo, pero teniendo un estadio NUEVO no tienen escusa, y sino que lo arreglen. La cancha de SMSJ es digna de la C

    125

  126. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:37

    121 o si no estas organizando alguna accion Anarquista

    126

  127. cholo

    22 de agosto de 2011 16:38

    125#. Arsenal tiene que jugar en Racing? All Boys en Vélez? Y puedo seguir. SBEN.

    127

  128. saranga

    22 de agosto de 2011 16:39

    Cuidado con el estrechísimo límite entre manejar el lunfardo y ser un viejo de mierda (?)

    128

  129. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:39

    123 consultame? ese es el gran problema de la democracia respecto al urbanismo y a la calidad de vida. Es mas barato, es mas seguro, es mejor para el espectaculo, es mas barato. Consultarle a un dirigente donde quiere jugar?? o sea que la barra (hinchas mas influyentes) son los que retrasan el avance para un mejor y mas seguro espectaculo?

    129

  130. Ruso

    22 de agosto de 2011 16:42

    #127 Cholo, no dije eso capo. Con ese campo no podes jugar en primera. Si no tenes donde ir o tenes que irte lejos te entiendo que juegues ahi. Pero esta el estadio del Bicentenario, que es NUEVO. No hablo de tamaño de tribunas o capacidad eh, entendiste mal.
    Aparte Arsenal y All Boys tienen campos muchisimo mas presentables que SMSJ.

    130

  131. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:44

    127 El alcalde de Barcelona (ciudad lider en cuanto al urbanismo mundial y ejemplo), se sorprendio de la desmedida cantidad de estadios en la zona sur. Lo cual significa un enorme mal uso del suelo, el suelo es un recurso no renovable. por ende tener 10 estadios en una ciudad es una pelotudes, no es economico, no es seguro y es caro. Hay estadios que son irreplanzables. como la bombonera. el resto…..

    Si queres lo discutimos en lo que respecta a la identidad barrial, Mantene la sede del club pero no un estadio. en RIO los estadios de flamengo, fluminense y botafogo son minimos. es una cancha mas una tribunita. muy prolijita, pero son mas chicos que el estadio de Rugby de Geba por ejemplo

    131

  132. fantasmon

    22 de agosto de 2011 16:44

    Fuira porteños porrones fríos.
    (ese insulto no lo conocen)

    132

  133. cholo

    22 de agosto de 2011 16:44

    129#. Cerremos todas las canchas de mierda entonces, en la división que sea. O hay gente de primera y gente de segunda? En 1º no podés jugar con cancha de Tablón y en el ascenso si. Ferro acá en el centro geográfico de la ciudad para no tirarte un ejemplo del conurbano profundo, no la podría usar, pero en la B si. Parece que ahora soy menos gente, que hace un mes y pico.

    133

  134. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:47

    cholo jamas te dije que eras menos gente, lejisimos de eso. Solo lo digo desde el pensamiento urbano, los estadios unicos son ideas superadoras a los estadios separados. Jugar en tu cancha solo remite a una situacion sentimental.

    134

  135. cholo

    22 de agosto de 2011 16:48

    130#. Justo te iba a preguntar, porque no todos estamos hablando de los mismo. Campo de juego? No es el primero que lo tiene echo mierda y juega, ahí sí, obligalo a mejorarlo, si es posible según la zona, pero obligalos a todos, acordate cuando por ej, el Monumental, o el mio eran un barrial.

    135

  136. Ruso

    22 de agosto de 2011 16:50

    #133 Cholo te estas yendo al carajo. Nunca nadie habló de gente de 1ra o de 2da. Lo que se dice es que si estas en la A (que es la categoria maxima, no se si te acordas) no podes presentar un campo que parece que hicieron la remake de la guerra de los Balcanes.

    136

  137. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:50

    135 eso es mas simple pones inspectores.

    que inspecciones el campo de juego 72 hs. antes del partido y lo aprueban o no

    137

  138. cholo

    22 de agosto de 2011 16:53

    134#. Lo sentimental es lo más importante, sino no iríamos a la cancha la mayoria, parece que a veces nos olvidamos.
    Y muy lindo poner ejemplos de ciudades que tienen, un solo equipo, o dos. Acá somos 60 en un conglomerado urbano. El ejemplo más cercano a nosotros de 1º mundo sería Londres, todos tienen sus canchas en sus barrios, y está el Estadio de la ciudad y no lo usa nadie, solo la Selección, las finales de Copa, y espectáculos diversos.

    138

  139. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:55

    138 rio tiene estadio unico el maracana y ahora el havelange

    139

  140. Alfio

    22 de agosto de 2011 16:57

    si es por el sentimiento no hay discucion tenes razon, el patrimonio arquitectonico etc. pero yo no permitiria seguir poniendoles plata a esos estadios! lo nombras patrimonio historico y lo dejas como esta , y jugas en el estadio de la ciudad

    140

  141. cholo

    22 de agosto de 2011 16:57

    136#. Lo de 1º y 2º no se lo estoy achacando a nadie , lo digo yo. Y cuando me dicen que en A puedo ir de visitante y en la B no se puede garantizar mi seguridad soy de segunda. Si la cancha de FCO, o la de Defensa o la de Merlo, o cualquiera de tablon no son para 1º pero si para 2º, me dicen que soy un ciudadano de segunda. Cual es el problema con las de tablones, son inseguras? Mi vida vale menos que hace un mes y medio?

    141

  142. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 16:58

    hablen de la B, elitistas putos (?)

    142

  143. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 16:59

    ¿La cancha de Minería a Cielo Abierto está habilitada? Sí. Entonces, se puede jugar.

    ¿Hay otro campo de juego en mejor estado, cerca? Es muy probable, pero el club no está en la obligación de mudarse.

    El resto, sociología urbana y condiciones deportivas mediante, es una discusión que hay que dar (sin dejar de lado los negociados a los que nos tienen bienacostumbrados).

    143

  144. La Ternura Del Nazi

    22 de agosto de 2011 16:59

    Cholo, me parece aue no la agarrás ni cuadrada eh?

    144

  145. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:00

    canchas únicas? NI EN PEDO.
    Y Alfio, el alcalde de Barcelona me la chupa. Quien es? que se vaya a la concha de su madre.

    145

  146. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:01

    el #141 de Cholo + 10

    146

  147. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:03

    141 cholo en eso estamos absolutamente de acuerdo, no se como se establecen los codigos de seguridad si es por afa, o quien las impone.

    Por ejemplo si queres construir un colegio privado tenes unas reglas diferentes a las que tienen los colegios del estado. (son mejores las medidas de seguridad del estado). No se si en el fobal eso se hace por torneo. Los recursos tambien son importantes ES MUY CARO ARREGLAR UN ESTADIO. En primera te pueden obligar a usar esos recursos ( de la tele por ejemplo) en post de optimizar la seguridad. En segunda no. Por eso si tenes estadios unicos le das esa seguridad a todos. CASO estudiantes gimnasia, el lobo lamentablemente descendio pero tiene un estadio seguro para jugar, no utilizarlo es uan boludes. ( el unico es un grandisimo estadio en cuanto a arquitectura y calidad)

    147

  148. Ruso

    22 de agosto de 2011 17:04

    #141 Entiendo lo que planteas aunque para mi en ese caso la division es de 2da (aunque suene obvio), no vos o los ciudadanos. Los tablones en realidad son inseguros, por eso los sacaron la mayoria.

    148

  149. cholo

    22 de agosto de 2011 17:07

    Alfio es fácil, mandar a otro que se vaya de su casa total la mia es grande. A ver que opinan los pibes de La Plata si entran. Y te recuerdo que acá en Buenos Aires no hay un equipo solo, ni dos, ni diez.

    149

  150. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:08

    va a sonar muy cabeza esto, pero lo creo en serio:
    a ver, SBEN, nosotros en nuestras casas tenemos matafuego, 10 juegos de llaves por si perdemos 9 (?), techo ignífugo (?), revisamos la conexión de gas una vez por semana o algo así?
    no y no pasa nada.
    Digo, obvio que es fundamental la seguridad, pero tampoco nos vayamos al carajo.
    Y en todo caso si la cancha de Ferro, ponele, no es apta para jugar en la A y Ferro asciendo, que sea el estado el que lo acondicione. Digo, quien debe velar por la seguridad de las masas (?) es el estado.
    uh, estoy re dormido

    150

  151. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:08

    145 WES es una amnera de mejorar la calidad de vida, y la seguridad de los espectaculos. En ARgentina el sentimiento es muy importante, yo buscaria un punto intermedio. Pero la seguridad en lso estadios es CLAVE. evacuaciones etc. seguir poniendo plata para mejorar estadios es una boludes. DEJALO COMO ESTA !! si queres el sentimiento y el recuerdo sito de nuevo al fluminense y al flamengo! tienen las tribunas
    http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/253431_2098330535364_11 58390685_32578801_980912_n.jpg

    miren ese es el estadio del FLU al lado de la sede NO lo tocaron mas lo dejaron ocmo estaba lo señalizaron y lo pintaron.
    pero desed el 50 no tiene un peso de mas puesto encima (MARACANA 50)

    151

  152. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:10

    ¿Qué Alcalde de Barcelona? ¿Xavier Trias, el nuevo? ¿El primero no “socialista” en 32 años de democracia? Ni que fuera Gaudi…

    152

  153. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:11

    150 WES el estado tiene que acondiionar un solo estadio no el de ferro solamente por ejemplo.

    Yo estado tengo que poner la guita pongo la guita en un estadio que se pueda usar para todas. entonces divido recursos, y no solo beneficio a Ferro beneficio a todos lso equipos que lo usan

    153

  154. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:11

    152 no el que estubo desde barcelona 92 por 16 años (no recuerdo el nombre) vino a la facultad a dar una charla sobre urbanismo

    154

  155. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:12

    VIERON NO SOLO TENGO GATOS EN EL FACEBOOK TAMBIEN TENGO FOTOS DE FOBAL jajaajaj

    155

  156. 156

  157. Ruso

    22 de agosto de 2011 17:13

    Wes con ese “no pasa nada” es jugar con fuego. No pasa nada hasta que cuando pase va a ser bien grosa eh. Por ej.: Cromañon.
    Sin ofender, posta, ese pensamiento es bien de argentino (lo soy, aclaro).

    157

  158. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:13

    es que Alfio, repito los conceptos vertidos (?) más arriba. Yo creo que se mariconea y se exagera mucho con lo de la seguridad. Y como dice Cholo, porque si en la B una cancha tiene tablones está todo bien y en la A no se puede?
    digo, se ve que no tiene ni pies ni cabeza esa medida, no?

    y estadios únicos, no. De ninguna manera. Cada uno en su casa. Si mi casa es más chica, más fea, está en un barrio más inseguro, bueno..no vengas.
    vot NO a la putización de los estadios

    158

  159. cholo

    22 de agosto de 2011 17:13

    148#. Es que no los sacaron, no están en primera. Ferro hace años que está en el ascenso, pero hace unos años ibamos todos ahi. Ahora si sacan la prohibición de los visitantes, solo por la poronga de River asi de serios somos, este año puedo ir a ver FCO-Huracán en Caballito, pero si se produciera el milagro de que los dos subimos el año que viene se tienen que buscar cancha para recibirme porque los tablones no son seguros para recibir a mi culo de primera.

    159

  160. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:13

    #152 Pasqual Maragall i Mira, debe ser…

    160

  161. llanerito

    22 de agosto de 2011 17:14

    Alguno ve el barça? menudo baño alNápoles…

    161

  162. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:14

    150 No pasan desgracias todos los dias (gracias a dios) pero cuando pasan son durisimas (cromagñon)

    162

  163. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:14

    (no entendí lo del Fluminense, como es eso?)

    163

  164. Tándem parroquiano

    22 de agosto de 2011 17:14

    Bueh, meter al alcalde (?) de Barcelona (?) en esto, es un poquito esnob.
    Muchachos, no rompan las pelotas, cada cual tira agua para su molino acá. o sea, al de Bahía Blanca le parece bien el estadio de San Martin SJ, y al de Velez (?) no.
    Pero no hay un criterio uniforme en las ideas, la conclusión que saco es que todos (incluso yo) son unos pelotudos de mierda

    164

  165. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:17

    Ahora dicen (Clarín off/) que los visitantes volverían solo en el interior. TTPP

    165

  166. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:20

    157 Adhiero al RUSO, yo he puteado compañeros y docentes en la facultad por que el año de CROMAGÑON no ponian escape de incendio en los proyectos.

    LA IDEA para mi es evolucionar y crecer y mejorar y optimizar, Sin olvidarnos quienes somos. Pero las medidas generalmente se tomand e a poco.

    Las maquinas SUBE con la tarjetita y todo eso se aplicaron paulatinamente, y de la capital al gran buenos airesm los bondis como el 242 y el 306 aun no la tienen en funcionamiento, y yo por tomarme el 306 no soy de segunda (soy de segunda por otras cosas).

    yo VOT SI a la identidad barrial de los clubes
    VOT si a mantener el patrimonio arquitectonico
    VOT no a desperdiciar recursos (no renovables) en seguir construyendo estadios que estan obsoletos y son inecesarios
    VOT si a compartir estadios.
    VOT si a comportir

    166

  167. cholo

    22 de agosto de 2011 17:21

    162#. Y las canchas grandes de cemento cumplen con la seguridad? De cuantas canchas de cemento salimos miles de tipos a la vez por un portón de mierda?? Los que vamos a la cancha sabemos que no pasan más tragedias porque no nos tocan, y seguimos yendo por ese sentimentalismo pelotudo que tenemos.
    Todo en este país, es un potencial Cromagnon, yo trabajo en una Facultad Estatal, y el edificio tiene un montacarga viejo y recauchutado como único ascensor, una única puerta para todo el mundo, y en mi oficina esta el cuartito del telefono central con el cablerio todo suelto, y el coso(?) de agua y de gas, si adentro de la oficina.

    167

  168. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:22

    163 Fluminense mantiene su canchita, de toda la vida
    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/246786_2098331775395_11 58390685_32578805_3558235_n.jpg

    pero jeuga en el maracana y usa su canchita para partidos menos relevantes.

    lo unico que hace es mantenerla hermosa, por que esta impecable.

    Pero no la agranda, ni le mete obra encima

    lo mismo el flamengo.

    CUando vasco botafogo fluminense y flamengo + todos los otros clubes mas chicos necesitaron un estadio mas se hizo el havelange. ademas del maracana

    168

  169. Ruso

    22 de agosto de 2011 17:23

    #159 Entendi tu punto. Eso es verdad, pasa que en este pais es asi. Hasta que (esperemos que no) un dia pase algo en un partido de la B para que vean que los tablones son peligrosos en esa categoria tambien.

    169

  170. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:24

    167 entonces como pasa eso, tenemos que seguir en eso SBEN mejoremos en lo que podamos. Quizas de a poco todo mejore.

    170

  171. cholo

    22 de agosto de 2011 17:24

    Que me mal me caen los equipos siempre gandores como el Manchester.

    171

  172. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:24

    #164 Una conclusión digna de un pelotudo de mierda (?). ¿Por qué tiene que haber un “criterio uniforme en las ideas”?

    ¿Los clubes aceptan las reglas de la AFA y del Estado, no? De ser así, si tal o cual estadio está habilitado, sea el del club que sea, se puede jugar y se puede comprar la entrada, pagar una cuota, ser parte de la mafia del fútbol, etc., y asistir a ver el partido.

    Condiciones dignas, inspectores, responsabilidad pública, criterios urbanos, blah, blah, blah. Ahí lo importante, también, y algo que podríamos exigir(nos).

    Y yo no soy de Bahía Blanca. Soy de Olimpo.

    172

  173. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:24

    gol del ManU.
    Que mal me caen

    173

  174. Estilete pegajozo

    22 de agosto de 2011 17:25

    162 Cholo
    no, pero estás equivocado
    una cosa no quita la otra
    Las canchas deben ser de cemento, y además tener muchos portones de acceso seguro
    Que el arbol no te tape el bosque

    174

  175. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:27

    http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/247896_2098329015326_11 58390685_32578795_6764437_n.jpg

    miren que linda es la canchita del FLU una joyita. no les encontre las del FLA. ME QUIERO IR A RIO!!!

    175

  176. Carne debajo de la uña

    22 de agosto de 2011 17:27

    172 Qué te colgás, percha?
    Le estaba hablando al de Bahía Blanca, no a vos

    176

  177. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:29

    #176 Perdoname (?)

    177

  178. Sorullo ensengrentado

    22 de agosto de 2011 17:30

    No hay problema (?)

    178

  179. cholo

    22 de agosto de 2011 17:33

    168#. Me seguis tirando el ejemplo brasilero de Río, pero me dejaste pasar de largo el de Londres, Wembley no la usa nadie.

    174#. Yo no digo que no se mejoren o que no sean de cemento digo que algunas de cemento son peor que algunas de tablones. Y que una cancha tiene que ser apta para todos los partidos o para ninguno. Se entiende? O la habilito o no la habilito, por la mitad no.

    179

  180. cholo

    22 de agosto de 2011 17:36

    Y el problema de las canchitas de Rio de los clubes es que son muy chicas para equipos grandes, como el Maracaná se hizo tempranamente, hace 60 años, no se calentaron en agrandarlas, y allá son solo 4 los equipos populares que necesitan una cancha grande, y ya hicieron otra.

    180

  181. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:36

    Sólo espero que la cancha de Olimpo esté impresentable, hoy (?)

    181

  182. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:36

    179 cholo el de londres no lo conozco, Wembley no lo demolieron?? o lo hicieron integramente de nuevo?

    pero hay mil ejemplos de estadios compartidos MILAN

    182

  183. JSC

    22 de agosto de 2011 17:36

    La orteada que le está pegando el Barça al Nápoli no tiene nombre… Bah, sí..orteada (?)

    183

  184. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:37

    180 si pero comparten estadio

    184

  185. 185

  186. 186

  187. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:39

    otro gol de ManU. TTPP

    187

  188. Comitas

    22 de agosto de 2011 17:45

    Para mi deberia haber estadios unicos por ciudad…

    Si tiran abajo la bombonera alguien se va a cortar las venas ???
    River tiro abajo su cancha para hacer el mundialista ?
    Cuantos clubes cambiaron la sede de su cancha ?
    San Lorenzo con el viejo gasometro…

    No hay que negarse a los cambios…
    Es mejor tener 1 estadio bueno, que 10 porongas

    188

  189. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:47

    #188 Bueno, bueno, que a 10 porongas no se le dice que no tan fácilmente (?)

    189

  190. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:47

    188 GRACIAS ademas el calendario del fobal argentino es chico, (ahroa con la copa argentina se multiplica) igual poner en funcionamiento el monumental para ver sacachispas river es como demasiado. (no puse el mejor ejemplo pero bueno)

    190

  191. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:47

    Comitas, en serio lo decís?!
    imaginate que tiran la Bombonera. En serio te parece que no va a haber hordas (?) de gente rompiendo todo? (y con razón)

    191

  192. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:49

    ah y no, River no TIRÓ su cancha.
    Y CASLA, fijate lo que será, que nosotros todavía los cargamos y ellos aún piden volver.
    Es como tirar tu casa, loco. Es un delirio lo que proponen

    192

  193. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:50

    gol de Rooney. Creo que el Tottenham ya (?) no lo va a poder empatar

    193

  194. Ruso

    22 de agosto de 2011 17:51

    Para mi habria que fusionar equipos primero y despues hacer estadios para los fusionados, asi achicamos el numero de canchas.
    Posibles fusiones:
    - Boca + Deportivo Paraguayo (?)
    - Huracán + Barracas Central
    - River + Defe + Excursio
    - San Lorenzo + Riestra + Español
    - Racing + Indep’te

    Los (?) se los dejo a sus criterios
    (?)

    194

  195. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:53

    191 hay es donde la arquitectura se vincula al patrimonio y al simbolismo. LA bombonera es una cancha que tiene un valor agregado que muy pocas en el muundo. De hecho el superclasico en la bombonera es uno de los mas grandes espectaculos deportivos del mundo.

    Pero otros estadios, o canchas SBEN que se yo compartamos, para que el cholo vaya a la cancha seguro como se merece, hagamos los partidos en estadios seguros.

    yo si creo en el patrimonio cultural y arquitectonico, creo que es importante conservarlo. Pero si a la cancha de FErro le pones cemento en vez de tablones (seria lo demenos en cuanto a seguridad).

    La modificas de tal manera que ese patrimonio simbolico lo perdes,. y desperdicias la plata y desperdicias recursos, y no podes brindar optima seguridad tampoco. haces un parche, en todos para crecer como sociedad tendriamos que aprender a dejar de hacer parches y hacer las cosas bien de una vez

    195

  196. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:54

    WES por que es und elirio?

    196

  197. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:55

    POR EJEMPLO una escuela vieja, que quedo insegura en desuso que tiene problemas estructurales, no la tiras abajo por los recuerdos o el sentimiento del que estudio en esa escuela??

    197

  198. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:55

    194 RUSO te fuiste a la banquina (?)

    198

  199. cholo

    22 de agosto de 2011 17:55

    182#. Alfio te digo Londres por que es un caso similar a Buenos Aires, aallá tiene como 15 equipos todos tienen sus canchas, en sus barrios, Arsenal la demolió y la hizo nueva a unas cuadras hace poco. Wembley igual, se demolió y se hizo a nuevo, esa es la cancha comunal y no la usa ningún club, si la Selección y las finales de Copa en campo neutral, el tradicional “ir a Wembley” llegar a la final, o espectaculos diversos, musicales artisticos o deportivos, ahora los próximos JJOO.
    En Barcelona ejemplo de urbanismo(?) hay 2 equipos y 2 estadios, al Espanyol le demolieron Sarriá y lo mandaron a Monjuic que quedaba de los JJOO, y ahora se pararon de manos(?) y se hicieron la cancha nueva y se fueron a la mierda. En Madrid todos tienen hasta los del conurbano como Getafe y el Rayo. En Valencia hay 2 equipos y 2 canchas, en Sevilla hay 3 canchas, la del Sevilla la del Betis y La Cartuja la comunal estadio enorme echo a nuevo para el Mundial de Atletismo que ninguno quiere usar.

    199

  200. kipzy

    22 de agosto de 2011 17:55

    bueno, pero el 2º gol del Manchester te da la pauta del poder y la guita bien invertidos, lo que juegan algunos de esos muchachos…

    200

  201. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 17:56

    Eso, basta de poner parches, o al menos en la cancha de Colón, así desagota de una buena vez por todas (?)

    Chau, sí, hasta que empiece el partido…

    201

  202. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 17:57

    Alfio, porque el Ducó es MI casa y la Bombonera la casa de los bosteros y Carrefour la de los cuervos (?).
    Es un delirio igual que sería un delirio que yo te dijera “mirá, tu casa es insegura, te vas a tener que mudar con los vecinos del 8°C”.

    202

  203. Comitas

    22 de agosto de 2011 17:58

    Wes, parte en serio parte en joda lo digo…

    Que sentido tiene que haya dos estadios a tres cuadras de distancia si NUNCA van a ser utilizados al mismo tiempo, es decir, es como si hubiese un solo estadio.

    Esta bien, que tiren todas las canchas menos la bombonera… pero, no es tan descabellado tener 10 estadios de primer mundo que 60 (10 mas o menos potables y el resto un asco)

    203

  204. Ruso

    22 de agosto de 2011 17:58

    #198 Jajaja y choqué ademas.

    204

  205. cholo

    22 de agosto de 2011 17:59

    Quise decir:

    En Barcelona ejemplo de urbanismo(?) hay 2 equipos y 3 estadios…

    205

  206. Alfio

    22 de agosto de 2011 17:59

    199 por eso esta bien tener multiples estadios? mal utilizar recursos y todas esa cosas? jugar en estadios inseguros para el publico? digo cual es el razonamiento que justifica tener multiples estadios ?

    206

  207. polaco

    22 de agosto de 2011 18:01

    182 El anterior estadio de Wembley lo demolieron completamente y construyeron el nuevo en el mismo lugar.
    Por cierto, el nuevo estadio es IMPRESIONANTE. He tenido la fortuna de estar allí a finales del mes de mayo pasado, y es muy amplio, cómodo (antes tocabas con las rodillas las orejas del que tenías delante), limpio (los WC estaban más limpios que la cocina de mi casa), y hasta tienes escaleras mécanicas para subir a los anillos superiores. Y es aún mas impresionante cuando lo comparas con el antiguo, estrecho, vetusto e incómodo Wembley (también estuve allí en el 92).
    He presenciando partidos en los principales estadios de España y de Europa y no hay comparación posible.
    Creo que sólo hay un estadio mejor en el mundo: el de los Dallas Cowboys.

    207

  208. Ruso

    22 de agosto de 2011 18:02

    Wes no te gustaría que Huracan tenga un estadio de puta madre en vez del de ahora? Es un estadio, un bodoque de cemento. Como todos.

    208

  209. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:02

    202 WES no se compara con una casa, por que una casa es propiedad privada y los clubes reciben espectaculos.

    Con ese pensamiento (y pido disculpas por usar este ejemplo), yo te digo mi boliche es inseguro pero veni igual total, toca una banda buenisima, hacemos la fiesta de la Bengala.

    SE murieron 193 personas. en mi casa si enchufo las cosas como HOMERO, y se me prende fuego me quemo yo por que soy un boludo

    209

  210. Pito Vilanova

    22 de agosto de 2011 18:03

    Los españoles son unos genios haciendo estadios eh, Nuevo mestalla, los dos de Espanyol que no puede mantener ni medio, el de Mallorca, el tongo que hubo con los precios del Bernabeu……..
    Despues nos hacemos los originales

    210

  211. Pablo

    22 de agosto de 2011 18:04

    Lindo tema el de compartir o no estadios…

    Casi todos los dias paso con el Roca por Avellané (?), y hay veces en que me cuesta ver semejantes estadios sep÷arados por menos de 200 mts… parece una locura.

    Pero soy de los que piensan que cada uno debe tener su lugar.

    211

  212. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 18:04

    #208 no. Sí que se hagan mejoras y todo eso. Pero no quiero otro estadio.

    212

  213. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:05

    Con todo lo lindo que quedo el estadio del ROjo no es una pelotudes haber gastado semejante guita en ese estadio?? o Estudiantes arreglando el suyo?.

    y la otra como hacen Barracas Central y San Telmo para poner en condiciones de seguridad sus estadios??

    TAmbien es cierto que las reglas de seguridad aumentan respecto al numero de personas que la habitan

    213

  214. cholo

    22 de agosto de 2011 18:05

    Los brasileros tienen cancha también canchas a un par de cuadras, ver Porto Alegre con Inter y Gremio, aunque los gaúchos no son brasileros(?)
    Otro caso de canchas una al lado de la otra, en Nottingham, al Forest y al Notts solo los separa un riacho.

    214

  215. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 18:06

    además, agrego a mi #212, para mi el Ducó ES un estadio de puta madre.

    215

  216. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:07

    215 Coincido el estadio fue Grosisimo para su epoca.

    214 Cholo eso no justifica los problemas que conlleva tener muchos estadios

    216

  217. cholo

    22 de agosto de 2011 18:09

    208#. El Ducó, ES un Estadio de puta madre y, más importante que eso, es MI casa.
    Si me gustaria ponerle una moneda y arreglarlo, pero jamás la aberración que hizo por ej Independiente de tirarlo abajo y hacer 3/4 de otro.

    217

  218. Urano - EL PASE DE MESSI

    22 de agosto de 2011 18:09

    A verga, creo que a futuro, lo que plantea alfio de construir estadios únicos es lo más lógico. Sin embargo por inercia cultural es a) imposible no verlos como una abominación, aún cuando se los use asiduamente y b) clubes con estadios históricos y/o aceptables seguirán utilizando sus estadios y no los “unicos”.

    Así que la solución de compromiso sería, a medida que se requiera construir nuevos estadios, tratar de que sean únicos. Lo más sencillo es empezar con los clubes de categorías más bajas, e ir escalando. Pero por b) siempre van a quedar 20 o más clubes que seguiran en sus casas sin darle bola a esta movida (como la uba con la conaeu, por ejemplo).

    218

  219. Pablo

    22 de agosto de 2011 18:10

    217 Cholo, una parte del viejo estadio va a quedar, eh !

    219

  220. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:13

    217 de tu post, deduzco que es solo pasional tu idea de conservar el estadio. Pero como en CAI para poner en condiciones de seguridad y capacodad un estadio tenes que hacer eso voltearlo y hacerlo de nuevo , por ende perderia la mistica qeu vos defendes (y con la cual estoy de acuerdo) por ende en vez de hacer una abominacion, pone esa guita en un estadio unico! que tenga la calidad necesaria para satifacer la seguridad de la gente.

    218 Yo no estoy de acuerdo con la adhesion de la uba a la coneau pero eso es una discusion de otro costal

    220

  221. Ex Vincha

    22 de agosto de 2011 18:14

    Mi grano de arena (?): si un club y sus socios quieren gastar su propia guita en su propio estadio, no veo por qué no, siempre que cumplan con los requisitos necesarios. El tema de cómo estos requisitos son diferentes para primera o segunda (como bien dice el Cholo) es aparte, y en esta cuestión coincido con él.

    Desde otra óptica, también se puede decir que tirar la guita es que el Estado construya un estadio único a sabiendas de que ningún equipo va a querer usarlo. Y si lo quieren usar, es desventaja deportiva para los otros clubes que no tienen Estadio gratis.

    La opinión de Alfio es razonable y coherente, pero me parece que sólo se enfoca en una de las aristas.

    221

  222. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:14

    220 escribo como el orto, pero este es el mas destacado.

    222

  223. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 18:14

    aguante la Conadu-Histórica (?)

    223

  224. Ruso

    22 de agosto de 2011 18:15

    Wes no digo que no es un buen estadio el Duco pero esta viejito. No te digo de cambiar de lugar pero tirarlo y levantar ahi mismo el Nuevo Duco, tampoco?

    224

  225. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 18:16

    tomando lo que dice Vincha. Lo que dice Alfio puede ser que sea “razonable” en el sentido tecnócrata de la palabra.
    Pero también sería “razonable” pedir que Noruega se anexe a Argentina, así vivimos como noruegos.

    225

  226. Urano - EL PASE DE MESSI

    22 de agosto de 2011 18:17

    VOT SI a que el Ducó es un estadio que la grossea mal.

    VOT NO a que lo de la cancha de Independiente sea una aberración. De alguna forma, para mí, mantiene algo del aura de su antecesor (en parte por mantener una de las tribunas).

    226

  227. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 18:17

    #224 No. Arreglemos lo que haya que arreglar, nada más.

    227

  228. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:17

    221 pero yo como estado te habilito la obra o no, puedo tranquilamente no dejar ampliartelo por que asi lo dice el codigo de planeamiento,

    NO puedo hacer un edificio de 20 pisos donde se me antoje, por mas que tenga la guita y el terreno.

    228

  229. cholo

    22 de agosto de 2011 18:18

    224#. No, no y no(?) Si modernizarlo, pero que sin cambiar su imagen solo que no se caiga a pedazos(?)
    Además no tenemos plata para lavarle la cara lo vamos a rehacer?

    229

  230. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:19

    226 a mi desde lo arquitectonico me parece una remodelacion en lo formal acertada.

    COmo termo es una aberracion tan solo por ser la cancha del rojo

    230

  231. Urano - EL PASE DE MESSI

    22 de agosto de 2011 18:19

    #220, quería plantear el hecho de que, aunque se plantee una politica en favor de los estadios únicos, existen clubes importantes que se la van a pasar por donde no les llega el sol.

    231

  232. Ruso

    22 de agosto de 2011 18:21

    No, ya se que dificilmente puedan rehacer uno. Fue un supuesto.

    232

  233. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:22

    221 OJALA se pueda construir cualquier cosa en cualquier lado,seria bastante mas rico

    233

  234. Juan Mecha

    22 de agosto de 2011 18:22

    Se nota que es festivo, un solo post para todo el día.

    234

  235. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:22

    EL DUCO GANO UN OSCAR NO JODAMOS

    235

  236. Ruso

    22 de agosto de 2011 18:23

    #235 Jajajaja es verdad!!
    Perdón Ducó (?)

    236

  237. cholo

    22 de agosto de 2011 18:24

    Alfio yo entiendo adonde apuntás desde el urbanismo, y no estoy en desacuerdo con vos, pero te olvidás de la coyuntura actual.
    Que hacemos con los estadios grandes que ya tenemos? Que hacemos con la gran cantidad de clubes que hay en este conglomerado urbano, incomparable con cualquier otra ciudad? Hacemos 4 grandes estadios? Capital, Z. Sur, Z, Oeste y Z. Norte y quye cada unos juegue en su jurisdicción? O uno por Municipio y que pertenezca a este? Fusionamos equipos?

    237

  238. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:26

    237 el estadio se mantiene con el aporte de los clubes y el gobierno. Y yo no planteo demolerlos planteo por lo pronto congelar las obras

    238

  239. Pito Vilanova

    22 de agosto de 2011 18:26

    Siempre hubo sacrificados y beneficiados, desde San lorenzo perdiendo su cancha y a racing haciendole una propia, hasta boca y racing recibiendo terrenos en Ezeiza gratarola del gobierno

    ah si vine con el termo yo tmb(?)

    Aberración es la CD que tenemos y no ponerle Bochini o Pastoriza al estadio SBEN

    239

  240. Ruso

    22 de agosto de 2011 18:26

    #237 Fusionar seria la solucion pero aca es muy poco probable. Sería una guerra civil (?)

    240

  241. Mago Blanco 2014

    22 de agosto de 2011 18:27

    Fosiles mis polainas, no puedes detener al progreso por un monton de huesos. Huesos mis polainas.

    241

  242. Ex Vincha

    22 de agosto de 2011 18:27

    #228 estoy de acuerdo con eso, y tenés razón que lo puede hacer. En sentidos prácticos, hay bocha (?) de canchas con capacidad superior a 30.000 personas, y esas no creo que requieran ampliación nunca. Independiente de hecho achicó la capacidad práctica. Vos decís que el Estado debería haber impedido esas mejoras edilicias?

    Hay muchos casos particulares, el conurbano es especial, en el sentido que cada Partido tiene autonomía sobre su código de planeamiento urbano, y usualmente cada partido tiene un estadio grande, porque los vecinos quieren tenerlo.

    242

  243. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 18:29

    Algunos estadios ya están congelados, pero no quiero dar nombres para no herir susceptibilidades (?)

    243

  244. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:30

    242 sisis los codigos son municipales y el municipio seria el estado en este caso. Pero si puede y debe impedir construcciones uqe no beneficien a las ciudades o municipios

    244

  245. cholo

    22 de agosto de 2011 18:31

    Hace un tiempo se hablaba de fusionar los 3 clubes del Partido de Almirante Brown: Claypole, Brown de Adrogué y San Martín de Burzaco, y levantar una coqueta(?) cancha municipal, asi formar un club representativo de toda la zona y que sea más fuerte.
    Los sacaron cagando obvio: Este tipo de movidas había que hacerlas hace 80 años, ahora es tarde.

    245

  246. Wes Anderson

    22 de agosto de 2011 18:33

    el Coco Basile al Colo-Colo

    246

  247. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:34

    Grande el casi tocayo

    247

  248. Ex Vincha

    22 de agosto de 2011 18:35

    #245 ni siquiera cholo, Atlanta-AAAJ y Lanús-Talleres fueron obligados a fusionarse en el 34, la cosa no funcionó.

    248

  249. Alfio

    22 de agosto de 2011 18:36

    248 la fusion va encontra de la identidad, a veces funciona y a veces no

    el otro dia contaron QUe IRM era una fusion

    249

  250. cholo

    22 de agosto de 2011 18:37

    248#. Estaba pensando en esas fusiones también, de cuando me dicen que los titulos del 30 valen más que los del 20 porque eran serios(?)

    250

  251. Ruso

    22 de agosto de 2011 18:37

    Claro, pero la fusion tendria que darle nuevo nombre al equipo. Igual es imposible que eso pase.

    251

  252. l'Aurinegro

    22 de agosto de 2011 18:43

    No sé qué haría, si mi club se fusiona con otro. Lo más probable, seguir siendo hincha del club que dejó de existir.

    252

  253. fantasmon

    22 de agosto de 2011 18:58

    Pongo mi granito de arena (?) y digo que el estadio de los quemeros cirujas juntacartones es muy lindo.

    253

Deja tu comentario