Selecciones
Tags | Alfio Basile, argentina, Carlos Salvador Bilardo, césar luis menotti, Daniel Passarella, Diego Armando Maradona, José Pekerman, Marcelo Bielsa, Selección, selección argentina, Sergio Batista, Técnicos argentinos, Técnicos de la Selección Argentina
El técnico de la Selección
TweetEl rotundo triunfo de la Selección Argentina ante su similar de España, campeona del mundo además, parece haber obrado como una confirmación de Sergio Batista en el banco nacional. ¿Qué parámetros suelen tomarse para designar un DT de seleccionado?

Existe cierto consenso generalizado en que la historia moderna de la Selección Argentina de fútbol, al menos en lo que a entrenadores se refiere, comienza en 1974 con la designación como entrenador de César Luis Menotti.
En los 36 años corridos desde ese entonces, sólo 8 técnicos (aunque uno de ellos en dos ciclos distintos) han entrenado al representativo de AFA. Algunos han durado más tiempo, otros menos, pero todos han tenido un sello distintivo y un cúmulo de virtudes, cualidades, condiciones o méritos que determinaron su nombramiento.
Qué se busca (o debería buscarse) en un técnico de selección.
Si bien no existe un tratado, ni un manual, ni una recomendación, ni tampoco siquiera un paper (?) para designar un técnico de la selección, y desde 1979 a la fecha el argumento más fuerte es “El que le guste a Grondona“, puede intentarse trazar algunos lineamientos generales que han influido en las diversas elecciones sin desfallecer en el intento (?)
A grosso modo (?) puede decirse que los ítems que entran en juego (o deberían hacerlo) para elegir a un candidato por sobre otro son: a) La idea del DT en cuestión; b) Su proyecto para la selección; c) Su trayectoria como entrenador -básicamente reducido a “cuántos y qué títulos ganó“-; d) Su trayectoria como futbolista -que conlleva su carisma y representatividad, fundamentalmente con la camiseta albiceleste-.
Además tallan tras cuestiones como su perfil, su “manejabilidad” o docilidad, y su feeling con la dirigencia (léase “con JHG”), aunque no deberían contar. Como asi también se aprecia un constante cambio de timón y de rumbo entre un técnico y su sucesor.
Esos 4 rubros o conceptos antes mencionado no otorgan una especie de “puntaje”, sino que se combinan, y en algunos casos se compensan.
Los técnicos argentinos entre 1974 y 2010 y sus condiciones previas a la luz de “a”, “b”, “c” y “d”.
César Luis Menotti.
La idea del Flaco era clara, y proponía dotar a la selección de los conceptos “clásicos” del fútbol argentino, intentando darle un cariz ofensivo. El proyecto pasaba por transformar a la selección en la “prioridad número 1″, trabajando durante los 4 años previos al mundial, y buscando jugadores por todo el país. En cuanto a su trayectoria como futbolista, CLM no había descollado aunque había tenido una campaña aceptable. Su fuerte estaba en su ideología, en su discurso y, fundamentalmente, en el campeonato ganado con Huracán en 1973, en el que había llevado a cabo en la práctica lo que pregonaba teóricamente.
Carlos Salvador Bilardo.
La idea madre del Narigón era a necesidad de modernizar y europeizar al seleccionado argentino, rompiendo un toque (?) con las ideologías para pasarse a un pragmatismo extremo. En lo referido al proyecto, CSB coincidía con su antecesor en tener a la selección como prioridad número 1, y optó por conformar una base de trabajo a la cual amoldar a su parecer. Al mismo tiempo, apostó por armar un esquema que girara en torno a Diego Maradona, quien hasta 1986 no era indiscutido como mejor jugador del mundo. Bilardo, si bien sumamente importante en el Estudiantes multicampeón de fines de los 60s y principios de los 70s no se había destacado como un fuera de serie, ni había tenido una gran trayectoria como jugador de selección. Antes de asumir en 1983 en el seleccionado, había sido campeón del metropolitano 82 con Estudiantes de La Plata, había dirigido a la selección de Colombia, y había llegado a la final de la Copa Libertadores en 1978 conduciendo al Deportivo Cali.
Alfio Basile.
El Coco llega a sus dos procesos (1990-94, 2006-08) con cierto discurso de vuelta a las fuentes, aunque sin un componente tan ideológico como el de Menotti. Su idea y su proyecto pasaban básicamente por aprovechar los momentos de los jugadores y, una vez encontrada una base, respetar la formación alcanzada, dejando gran libertad de decisión a los futbolistas. Un “jugadorista” más que un “tacticista”. Siendo jugador se destacó en Racing y Huracán especialmente por su personalidad y sus dotes de líder. Como técnico antes de su primer exeperiencia en la selección acreditaba una vasta trayectoria (casi 15 años) con pocos logros (apenas una Supercopa en 1988 con Racing), y unas cuantas buenas campañas en torneos nacionales (incluyendo sendos subcampeonatos con Racing de Córdoba y Vélez). A su segundo mandato llega sponsoreado (?) fundamentalmente por su inmediata campaña en Boca donde había ganado dos torneos nacionales y una Copa Sudamericana.
Daniel Alberto Passarella.
Llegó a la selección con su imagen de mano dura, su perfil de profesional alla europea, y un indudable carácter de símbolo histórico del combinado argentino. Tras la salida de Maradona de la selección, como así también de los últimos sobrevivientes de los muchachos del 86 (?), DAP intentó una especie de refundación del seleccionado armando una base con jugadores jóvenes a los cuáles adicionarle, puntualmente, la presencia de algunos futbolistas de más experiencia. Como jugador el Kaiser se ubicó en el listado de los mejores defensores de la historia (y podio entre los argentinos), y fue el único jugador argentino en ser campeón mundial en dos oportunidades, además de ser figura y el capitán en el primero de esos títulos, en 1978. Como técnico llegaba apuntalado por sus 3 títulos en 4 años con River Plate.
Marcelo Alberto Bielsa.
El Loco es, probablemente, de todo este listado quien más a fondo haya llevado la cuestión de la idea y el proyecto. La idea de Bielsa era hacer de Argentina una máquina de ataque que ganase los partidos por demolición. Su proyecto era justamente trabajar en ensamblar esa máquina. Tozudo hasta los extremos de la física (?), Bielsa propugnaba por encontrar un sistema en el que quedasen libradas al azar la menor cantidad de variables posibles. Aprovechando gran parte de la base dejada por Passarella, MAB tenía la rara cualidad de estudiar a fondo cada mínimo detalle de su rival y sin embargo no adaptar su sistema al de ese equipo, sino buscar de qué modo horadar (?) las deficiencias ajenas. Como futbolista profesional no disputó más que un puñado de partidos. Como entrenador había sido campeón dos veces con Newell´s (y una vez finalista de la Copa Libertadores), y había ganado el Clausura 1998 con Vélez Sársfield, justo antes de su designación.
José Néstor Pekerman.
El Tachero llegó a la selección de apuro, por la renuncia de Bielsa, y prácticamente por decantación. Su idea, su proyecto y sus méritos como técnico indefectiblemente remiten a su labor en las selecciones juveniles (con la que ganó 3 de 4 mundiales disputados), a las que a su vez había llegado con base en su trabajo en las inferiores de Argentinos Juniors y su carpeta presentada en AFA en 1994. El proyecto de JNP pasaba por la formación de los jugadores desde su más tierna edad (?). Podrá discutirse o no el carácter de esa formación, pero es clara que la había. En cuanto a la idea futbolística, podía enrolarse en una línea de clacisismo que no come vidrio (?). Ya como entrenador de la selección mayor, y con el mundial a la vuelta de la esquina, Pekerman optó por apoyarse en aquellos jugadores a los que había aleccionado de purretes.
Diego Armando Maradona.
La idea y el proyecto del Dié DT era clara, patear culos y pedir felaciones (?). Hablando en serio, Maradona llega a la dirección del seleccionado basado pura y exclusivamente en su carácter de mejor jugador de la historia y en su condición de cuasi deidad terrenal. Sus experiencias previas como técnico habían sido cortas y malas, pero Maradona tenía (tiene) un halo místico trascendente. Capaz de lo imposible como futbolista (máxime con la camiseta argentina), DAM creyó que su presencia, su motivación, su ángel, su simbología bastaría para llevar a la gloria a un grupo de buenos jugadores entre los que se encontraba el mejor del mundo en ese entonces. El Dié fue al mismo tiempo quien más méritos como jugador había acumulado para ser entrenador de la selección y quien menos había cosechado como técnico. Su fuerte era ser, ni más ni menos, Maradona.
Sergio Daniel Batista.
El Checho, hoy interino en vistas de confirmación según los rumores, tampoco acredita demasiados laureles como técnico. Como jugador fue gran figura en el mejor Argentinos Juniors de la historia, y pieza clave en la selección campeona del mundo en 1986. Su idea y su proyecto no está claro, aunque puede entreverse una apuesta por el orden, una especie de perfil más de administrador que de revolucionario. Como entrenador acredita un ascenso a la A con Argentinos Juniors, y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Esos JJOO los dirigió en su carácter de entrenador de los juveniles argentinos, cargo al que arribó como representante de la camada del 86 más que como experto en esas lides. Como punto negro, también en menores, fue el técnico del primer sub 20 argentino en quedarse afuera de un mundial por eliminación puramente deportiva en 11 ediciones. Después de Maradona es quien menos méritos entrenadoriles (?) presenta, y no es, tampoco, Maradona.







Shaba
8 de septiembre de 2010 17:17
El devaneo entre filosofías, estilos, perfiles y pergaminos es tan pero tan caótico que en vista panorámica(?) de la situación, uno puede llegar a entender el por qué de la mierda de fútbol que estamos haciendo.
1
La Vieja de Velez
8 de septiembre de 2010 17:18
ya le desearon a Pekerman Shana tova ?
2
pepito grillo
8 de septiembre de 2010 17:18
pole… la idea de dam era patear qlos o amasarlos(?)
3
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 17:19
la hilera de abajo es incrieble,por sus contrastes
Bielsa,el mas grande de todos
Pekerman,un hombrecito gris
Maradona = D10s
Batista,un medio pelo
ya leo el post,meto un bocadillo y me pongo a laburar que estoy megahipersuperrecontra atrasado
4
Rodo
8 de septiembre de 2010 17:20
uy la que se viene…
5
cbp83
8 de septiembre de 2010 17:22
Excelente analisis.
AL final, todo depende de Julito. Los distintos tecnicos que han pasado han tenido diferentes logros como jugadores y entrenadores.
6
Rodo
8 de septiembre de 2010 17:22
De todos esos, mis preferencias
1 compartido entre Pekerman y Bilardo
2 DAP
3 Batista
Mentirotti(?) y Bielsa no son de mi agrado
7
Shaba
8 de septiembre de 2010 17:23
Muevo yo Mauro:
Bilardo > Menotti > Pekerman > DAM > Passarella > Bielsa > Basile
8
el colorado vieta
8 de septiembre de 2010 17:23
Ramon Diaz
9
cbp83
8 de septiembre de 2010 17:24
Si uno se pone a hacer este analisis para las demas selecciones grandes (Alemania, Brasil, Italia, Inglaterra, Francia, España como nuevo rico (?)), se podria llegar a la conclusion que la unica que realmente podria estar mostrando una linea de conducta constante en sus decisiones tecnicas seria Alemania. Las demas, son una comparsa.
10
Cachengue
8 de septiembre de 2010 17:24
http://weblogs.clarin.com/futbolruso/archives/2010/09/entusiasmo_con_m esura.html
El resumen perfecto.
Ya dije lo que tenía que decir en su momento. No seamos más paganistas que el mismo viejo gritón en el 86. Sepan disfrutar un buen resultado sin culpas ni buscando codigos y traiciones.
11
Sabalito
8 de septiembre de 2010 17:24
genio genio genio ta ta ta…
12
Kurt Lutman
8 de septiembre de 2010 17:24
Bielsa > Berizzo > Torrente > Vivas > Pekerman (?)
13
el colorado vieta
8 de septiembre de 2010 17:25
Bielsa / DAP en ese orden, fueron los dos que mas me gustaron.
14
Cachengue
8 de septiembre de 2010 17:25
1º Bielsa
2º Pekerman
3º Bianchi
Es todo.
15
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 17:26
Cuando hay tantas dudas y una competencia grossa, hay que llamar a Parreira o alguno de los franceses que anda por África. Bora ya fue (?)
16
Litmanen
8 de septiembre de 2010 17:26
Si la idea de Grondona ahora era llamar un títere no entiendo por qué optó por Batista y no por Pekerman…
17
pepito grillo
8 de septiembre de 2010 17:27
no habia una foto mas yeti de menotti? y lo que dice #6 es cierto, el quita y pone de la seleccion es el gran vito…
18
Pep
8 de septiembre de 2010 17:28
cbp, Holanda, salvo el experimento Van Basten, ha tenido una línea bastante coherente también
19
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 17:28
Mal que nos pese a todos nosotros, que amamos el fútbol, nada, NADA (?), de lo que digamos o pensemos va a decidir nada. Todo pasa por el gusto del ferretero.
20
Litmanen
8 de septiembre de 2010 17:28
#10 Holanda también es de mantener una línea, es escuela futbolística de temer
en las finales(?)21
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 17:29
Buenísimo el post Pep
Pergaminos del Ch*ch*: JJOO 2008, haber tenido la suerte de jugar con Diego en el 86, fin.
22
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 17:29
“La idea y el proyecto del Dié DT era clara, patear culos y pedir felaciones (?)” jajajaja Maradoooooooo,Maradooooooo
muy bueno el post,lo que queda claro es que el Ferretero mas rico del mundo eligie a dedo al DT que esta en la picota (?) rompio un poco el molde con Bielsa, ya que habia otros candidatos quizas mas populares,el unico acierto de JHG es haberle ratificado la confianza a Bielsa a pesar del fracaso en el 2002,aunque es cierto que despues le pusieron muchas piedras en el camino que lo terminaron de desgastar y dejarlo sin energia como las pilas comonues (?)
23
SEBAS
8 de septiembre de 2010 17:29
SEBAS cree que PEP hizo un muy buen resumen, por mas que lo leyo a los pedos y “alt tabeando” por que su jefe estaba rondeando la oficina
24
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 17:30
Diego Figueroa y Matías Colocca, cracks del semillero cuervo (?)
25
Shaba
8 de septiembre de 2010 17:30
Claro, la onda con el Checho es que estamos poniendo a un Maradona sin ser Maradona. Así,no(?).
26
cbp83
8 de septiembre de 2010 17:30
Pep, hablaba de la selecciones grandes, no los cebollitas (???). De acuerdo.
Todo eso me lleva a pensar que el exito no solo se remite al titulo per se, sino a la capacidad de mantenerse en la alta competencia, es decir en estar siempre peleando. Alemania como seleccion es un claro ejemplo.
27
La Vieja de Velez
8 de septiembre de 2010 17:31
la foto de Menotti es cuando estuvo 4 meses sin comer?
28
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 17:31
Bah, no sé si este es Diego o Darío Figueroa, pero ya que estamos.
Ay, la casaca de Almagro, ay.
29
Shaba
8 de septiembre de 2010 17:32
Alguien duda de que si DAP nos hacía campeones del mundo, Gallego y Sabella hubieran llegado a estar en lugar de alguno de los que vinieron después?
30
Sr. Luna
8 de septiembre de 2010 17:33
que bueno estuvo, recien vengo de river, que manera de saltar y puetar a bigote… te re cabio, gil (?).
Bielsa for ever, solo que la foto es caprichosamente oficialista, haciendo la V de peron cuando claramente es una indicacion de “los dos aca, por la raya…”
31
Sabalito
8 de septiembre de 2010 17:34
ya dijo Rodo que a menotti le falta una depilacion?
32
Cachengue
8 de septiembre de 2010 17:35
¿Aca todavia piden a RAD? Increible.
33
La Vieja de Velez
8 de septiembre de 2010 17:35
en el mundial 98 la seleccion estaba llena de tecnicos/ayudante de campo:
DAP
Gallego
Sabella
Simeone
Vivas
Sensini
Astrada
modo dato al pedo de Mister Chip off (?)
34
Cachengue
8 de septiembre de 2010 17:36
Les pagaron SR Luna? Se corrió la bola de que el PRO se ortivó por esa rebeldía(?).
35
Ruud Van Nistelrooy
8 de septiembre de 2010 17:36
Vivas dirigio un partido en lugar de Bielsa
Esconden a los inutiles, cagones (?)
36
Shaba
8 de septiembre de 2010 17:36
Que hinchado está el tata Brown. Totin en vena
37
Shaba
8 de septiembre de 2010 17:37
¿ya se animó Bianchi a agarrar?
je, cha muchachos cha
38
Sr. Luna
8 de septiembre de 2010 17:39
#35 no cache, en verdad no fui una mierda, aunque me anote y prefirieron llamar a militantes k. Rara movida (?).
39
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 17:39
solo 2 selecciones disfrute en los ultimos 20 años : la de Bielsa (su pico mas alto fue la Copa America) y los primeros partidos de la Maradoneta en el mundial.
A Passarella,el DT que le quito el alma a la seleccion,lo putie mucho,mas que a nadie.
de Basile nunca me crei el chamuyo de los 33 partidos invictos jugando con Gales y Arabia Saudita y asi nos fue en el mundial.y “eximanme de hablar de su segunda etapa en la misma”
Pekerman ? la nada misma,nunca supe a que jugaba,dio pena en las eliminatorias en todas las visitas y en el Mundial cagoneo.
40
Cachengue
8 de septiembre de 2010 17:40
¿perder con Alemania en penales esta mal? Digo.
41
Burgos
8 de septiembre de 2010 17:43
El peor resultado en el mejor proceso.
Bielsa is god
42
Ignatius
8 de septiembre de 2010 17:43
Mi gusto personal por lo que hicieron
Bielsa post 2002 > Menotti > DAM > DAP > Bielsa pre 2002 > Pekerman > Primer Basile > Segundo Basile > Bilardh > Checho
Méritos que entiendo tenían al momento de asumir
Bilardh > Menotti > DAP > Pekerman > Segundo Basile > Bielsa pre 2002 > Primer Basile > DAM > Checho > Bielsa post 2002
Mis preferencias hoy
RAD > Sabella > Gareca > Bianchi > Checho > Simeone
Méritos hoy en mi opinión
Bianchi > RAD > Sabella > Gareca > Simeone > Checho
43
SEBAS
8 de septiembre de 2010 17:43
jajaja “putear a bigote”
44
Sosa 8 palos
8 de septiembre de 2010 17:44
Funky si estás por ahí, me decís dónde juegan mañana vs Alte Brown?
45
Sr. Luna
8 de septiembre de 2010 17:47
alguien en su sano juicio, ya habiendo pasado unos meses del proceso DAM, puede defender su gestion??? digo, dos partidos PEDORRISIMOS en el mundial jugando contra nadie, ganar raspando contra un rival de segundo nivel (mexico) y ser ORTEADO sin vaselina por Alemania.
El hombre Peker tiro seriedad, el equipo jugaba y gustaba, gano lo que tenia que ganar y perdio por penales contra el local, que no era Congo, era Alemania. Penales.
Dejemosnos de joder.-
46
Faraday
8 de septiembre de 2010 17:48
De los que ví:
Bielsa>Passarella>Pekerman>Basile>El Dié
Aunque lo puteen a DAP, reconozcan que le dio el plantel por 10 años a la selección.
47
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 17:48
Noo Maestro, Gareca noooo(?). Le falta para poder hacerse cargo de una Selección como Argentina, él mismo lo dice
48
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 17:51
Perder por penales con Alemania está mal? NO
Perder por penales con Alemania un partido en que el eras muy superior por cagón y errar los cambios está mal? SI
(?)
49
La Vieja de Velez
8 de septiembre de 2010 17:52
“El hombre Peker tiro seriedad, el equipo jugaba y gustaba, gano lo que tenia que ganar ”
Seriedad es una tontera…no sirve de nada ser serio en el futbol
El equipo de DAM tambien jugaba
El equipo de DAM a algunos les gustaba…que a vos no,es otra cosa
El equipo de DAM tambien gano lo que tenia que ganar y perdió con Alemania…la unica diferencia fue que,al empezar perdiendo,tiro toda la carne al asador. mientras que en el 2006 se cagaron luego de ir ganando
50
Cachengue
8 de septiembre de 2010 17:53
¿O sea que perder por un penal es peor que 4-0? Mira vos las cosas que uno aprende en este blog.
51
Juan Ignacio
8 de septiembre de 2010 17:53
Te lo prometi ayer Pep:
Muerte a Menotti, Bilardo y Basile.
52
Ignatius
8 de septiembre de 2010 17:53
#48
¿Y a Batista no? ¿Y a Simeone no? ¿Y a Sabella no?
53
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 17:55
#53 A esos 3 también, pasa que como leí Gareca y es el DT del mío, hablé sólo de él
54
Uhh Dio'!!!!
8 de septiembre de 2010 17:56
#51 pero perder un partido controlado desde el arranque, es peor que perder un partido que empezaste perdiendo desde el vestuario…
55
El Icono (clasta)
8 de septiembre de 2010 17:58
Fraticelli en la selección??!!
Ja…entonces también merece una chance Falcioni.
56
Sr. Luna
8 de septiembre de 2010 17:59
#49 “equivoco los cambios” por no poner a un pedejo de 19 años que pintaba bien y poner a un tipo de experiencia, goleador (con actualidad goleadora en ese momento) y alto cosa que pueda contribuir en defensa. La verdad que no parece equivocado. Con el diario de mañana… ademas abbondanzieri….
#50 ser serio da tranquilidad e identidad a los jugadores. Prefiero un tipo serio que un boludo que putee a la gente, se tire en avioncito y todas las payasadas de payasona (?). Eso influye en los jugadores.
El equipo de dam jugaba, claro, los bolivianos se acuerdan, los ecuatorianos, los brasileros en cancha nuestra…dejate de joder…
57
Sr. Luna
8 de septiembre de 2010 18:01
Ah, tirar toda la carne al asador no basta para hacer un asado.
58
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:01
Buenísimo este post y excelentemente explicado.
Me quedo con Bielsa por idea de juego y con Maradona por amor al fútbol.
PD: Cachengue, hubo errores en el 1-1 y penales tanto como en el 0-4. Ambos fueron mundiales bastante parecidos en su recorrido. No matemos ni a uno ni a otro. La única diferencia que considero es el tiempo de proceso que se le dio a uno y a otro.
59
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 18:03
CRUZ LOCO, ERA CRUZ LPMQLPAT(?)
Encima lo puso a Roman totalmente al pedo contra Holanda, sólo para que se canse. Ese fue uno de los errores imperdonables del hombre Peker
60
ToM
8 de septiembre de 2010 18:03
Muy buen post Pep.
61
faltariquelme
8 de septiembre de 2010 18:04
Ya Bianchi se hizo popo encima again?
62
Lucky Luciano
8 de septiembre de 2010 18:04
Me contó Pep (?) que buscó y buscó fotos de Basile, pero en esa es en la que sale “más trabajador”
63
Ignatius
8 de septiembre de 2010 18:06
Le que ‘taglirism es que para ser DT de la selesió hay que tener un apellido que comience con B, con M o con P.
64
4 sin proyección
8 de septiembre de 2010 18:08
#39… Llamaron militantes k por si alguien hacía quilombo, podían decir que eran los negros peronchos que lo quieren voltear… lo niños bien pro se portan bien… y convengamos que simular un pogo es quilombo en potencia… las posibilidades de termeo aumentan con cada salto…
65
Goro riverplatense de La Boca - Sidieguista igual
8 de septiembre de 2010 18:09
Cachengue, yo diría que fue peor lo del 2006, porque ahí la selección tenía todo para ganar el partido. A Alemania no se le cayó una idea en todo el partido, aunque es justo reconocer que buscaron el empate como una tromba. Y encima después ninguno de los semifinalistas mostró mucho más de lo que había mostrado Argentina hasta ahí.
En el 2010 en cambio, si bien duele el 0-4, fue contra una Alemania muy superior a la del 2006, habiendo dado Argentina hasta ahí, más de lo que muchos creían. ¿Que faltó mucho por hacer de parte de Maradona?, sin dudas, pero no es cierto como dicen algunos que no hubo evolución desde la Eliminatoria al Mundial. De sufrir de local contra Perú, pasamos a que solo nos supere una potencia como Alemania.
66
Mis dos centavos
8 de septiembre de 2010 18:10
Acorde al FPT, te falto aclarar el preparador fisico de cada ciclo.
67
Chapulin Cardetti
8 de septiembre de 2010 18:12
No entiendo como ven una grosería pedir a Ramao…
68
miguelé
8 de septiembre de 2010 18:13
OFF TOPIC TOTAL
http://sololiteratura.com/gal/futbolobdulio.htm
un grande!
69
Chapulin Cardetti
8 de septiembre de 2010 18:18
Mis preferencias (que yo vi)
Bielsa > DAP > Barsile > Pekerman > Bilarh (Mundial 90)> DAM > serruChecho
70
Sledge Hammer (Iniesta)
8 de septiembre de 2010 18:18
Falló el proyecto Pekerman y Bielsa, del resto puro humo
71
Litmanen
8 de septiembre de 2010 18:19
Me mata que le den a Pekerman por pifiarla en un cambio, a tal punto que eso opaca el mérito de hacerle partido al local en esa instancia de mundial, más teniendo en cuenta que es Alemania.
72
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 18:19
VOT SI RAD, sólo porque Bianchi es una utopía
73
Litmanen
8 de septiembre de 2010 18:21
anti-TOP:
- Simeone
- Russo
- Gallego
No hay orden de jerarquía, euta para todos (?) [/Ruiz off]
74
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 18:22
Pará pará pará… A alguien en éste blog le gustaba de verdad cómo jugaba la diegoneta? En serio? No me joden?
Dejemonos de joder… El único partido en que supieron a lo que jugaron fue contra Uruwhy, y capaz contra los alemanes, y fueron dos cosas horribles.
75
Cachengue
8 de septiembre de 2010 18:23
68 Casi tanto como pedir a Gallego.
Sigo sosteniendo mi rotunda negativa a que sea el DT de la Selección. Disiento del cagómetro que quieren imponer. Si pasábamos por penales nadie se acordaba. Con Bilardo pasamos dos rondas así y nadie dijo nada. En mi opinión se perdió injustamente ante Alemania y el equipo hizo los méritos para pasar a Semifinales.
Al contrario en el 2010 sin ningún lugar a dudas es muchísimo peor. No se le cayó una sóla idea, perdió el mediocampo y Argentina vio transcurrir la goleada con mucha impotencia.
Ahora ninguno de los dos procesos es un fracaso. Se llegó 5º y 6º respectivamente que es el lugar que nos corresponde. Entre los 8 mejores. Semifinales podría ser. Perder con México hubiera sido algo nefasto.
76
Goro riverplatense de La Boca - Sidieguista igual
8 de septiembre de 2010 18:23
Si me dan a elegir entre Bianchi o Ramón Díaz, le tengo más fe a Bianchi…aunque el morbo termil me indica RAD.
77
Sledge Hammer (Iniesta)
8 de septiembre de 2010 18:24
Con la continuidad de JNP al frente de la selesió en SA2010 se sumaba otra estrellita. Ah, TPOTP LPQTP!!!
78
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:24
#75
Claaa, los partidos del grupo fueron casualidad…
79
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:28
Cachengue, no te olvides del pesto que le dio por momentos el México de La Volpe a la Pekermaneta eh. Por eso te digo que no hay que comparar cómo se perdió con Alemania en ambos mundiales, son momentos… Porque en tal caso a los mexicanotes se les ganó con más claridad en este último mundial (y sí, tampoco se jugó bien).
80
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:29
Como lloran las viudas de payasona!!
81
Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)
8 de septiembre de 2010 18:30
Hoy en dia te digo que RAD, de los posibles, es el que mas me gusta y el que mejor veo. O sea, agarrar esta manga de perros que tiene San Lorenzo y transformarlo en un equipo mas o menos digno ya le da meritos. Imaginen con jugadores. Ademas es un tipo ganador. La contra que le veo es que fue medio cagon, pero ha mejorado muchisimo ahi, basta con ver el 8m el dia del silencio atroz.
Ojo, me gusta Bianchi, pero hace mil que no dirige y Grondon* no lo va a llamar nunca.
Igual es al pedo esta discusion porque despues del 4 a 1 de ayer el Checho esta atornillado al banco. A menos que perdamos 7 a 0 con Brasil va a seguir minimo hasta la Copa America.
82
Ignatius
8 de septiembre de 2010 18:30
#78
Si hacemos ciencia ficción, podríamos por ejemplo concluir que si Batista hubiera dirigido la selección en 1986 y 1990 salíamos campeones seguro ambas veces… porque él no hubiera jugado.
83
Pep
8 de septiembre de 2010 18:30
Que Bianchi es quien más méritos tiene para ser el DT de Argentina es algo innegable más allá de gustos o simpatías personales.
Ahora, sabiendo que Bianchi no será, juro que no entiendo la negativa cerrada a Ramón Diaz. O sea, ni siquiera es un prefiero a Fulano, sino un “prefiero a cualquiera”. Juro que no lo entiendo
84
Sledge Hammer (Iniesta)
8 de septiembre de 2010 18:31
La Diegoneta empezó a jugar mal ya desde 8vos, en las eliminatorias dio un poco mas que asco y frente a los alemanes en el amistoso primó el pragmatismo, pero sirvió en el momento, aunque no lo aplicó x los porotos
85
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 18:32
79 Armand, de los partidos del grupo, y sin caer en el facilista (pero no por eso cierto) “no jugamos con nadie”, los únicos 15 minutos de buen fútbol se vieron en el tridente Agüero, Messi e Higuaín contra la poderosa (?) Corea buena.
Dejémonos de joder… 3 equipos que salieron a esperar a una selección con esos jugadores, de las cuales a la primera le ganamos con una pelota parada, a otra por jugarles de contra, y a la última porque eran malísimos, no se pueden computar como partidos bien jugados. Es como ganarle a Canadá en el Monumental, eran selecciones realmente de nivel C.
La motivación no fue suficiente, faltó la táctica. Y el 4 1 5 fue imposible de sostener.
86
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:33
La Selección cometió su error irreversible dejando ir a MAB, y se terminó.
87
GWM
8 de septiembre de 2010 18:33
¿Ya dijo Rodo que está de acuerdo con la lapidación de la mujer iraní?
88
buyito
8 de septiembre de 2010 18:34
Veo dificil la asuncion de RAD por el solo motivo de que esta bilardo metido,recordemos previa mundial 90,me encantaria pasa que el doc…
89
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 18:35
Impresionante como los nodieguistas pelotudos(?) como el depilado la siguen teniendo adentro
90
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:36
#86
Pero yo no digo que hayamos tenido grandes rivales, sólo insisto en el hecho de que comparar a la Diegoneta con la Pekermaneta es una estupidez. Además, seamos buenos, en el mundial 2006 se jugó bien de verdad contra SyM nomás. A CdM se le ganó ahí nomás, con Holanda no se puede considerar que se haya jugado un partido de fútbol y México nos pasó por arriba durante la mayoría del partido. Simplemente, me parece una boludez comparar ambas campañas porque ENCIMA son bastante parecidas, sólo que al Dié’ no se le dio el mismo tiempo que a JNP.
91
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:38
para mi RAD es el 2º mejor tecnico argentino de los ultimos 10 años..
92
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:38
el 1º es el die, obvio(?)
93
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:38
Lo peor de esta “discusión” es que, sacando a D10S por una cuestión de sentimiento, si tengo que elegir a un DT para la Selección, lo pongo a JNP. Es lo más potable si hablamos de un proyecto de fútbol -y considerando que MAB está en Chile forever and ever (?)-.
94
marcos
8 de septiembre de 2010 18:39
Cachengue lavate los dedos(?) para hablar de ramon. que no te guste a vos no significa que sea una locura que dirija la selecio´
95
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 18:39
En serio lo dio vuelta Defe? Que cagada..
96
Nicolás (Sidieguista) (Garce trae alfajores + 10)
8 de septiembre de 2010 18:41
Que raro Rodo que te guste el Checho, es un tipo muy peludo.
97
chabulani
8 de septiembre de 2010 18:41
#3 era amasarlos
98
Goro riverplatense de La Boca - Sidieguista igual
8 de septiembre de 2010 18:42
#84 Hay algo que no puedo precisar que no me cierra de Ramón Díaz en la selección.
Podrían ser el mal año de River en el ´98 (en particular la campaña del Apertura que fue nefasta), las derrotas contra Boca cuando se tendría que haberles pasado el trapo (temporada ´96-´97 en particular), el fracaso en el Apertura 2001 (último de tres subcampeonatos obtenidos cuando había equipo para salir campeón en la fecha 16), que San Lorenzo no terminó de caminar.
Todo eso no hace que me olvide de sus logros en River y en San Lorenzo, que no son para nada menores, pero a la hora de la selección…no sé, no lo veo logrando que Argentina vuelva a superar en instancias claves a Brasil, Italia o Alemania.
99
Cachengue
8 de septiembre de 2010 18:42
Francamente no creo en Raón Diaz. Nunca me gustó su estilo, su ideología me repugna y no es taaan de mentalidad ganadora como lo plantean. América de mexico, Inglaterra, 17º con River.
Simplemente no es de mi preferencia. Tengo varios DT antes que él.
100
Cachengue
8 de septiembre de 2010 18:44
Si Maradona fue DT no es una lucura RAD. Bajo es concepto seguro. Yo personalmente un señor de esas caracteristicas es de mi desagrado completo. Las futbolisticas las dio Goro.
101
Fiodor
8 de septiembre de 2010 18:44
Pido disculpas de antemano por el OT, pero estoy re caliente: un día después de que Central se quejara por los arbitrajes, pidiera pitos de primera y sugiriera ser dirigido por Pompei, Furchi o Maglio, designan a Pompei para el partido del viernes con nosotros. Ya que me van a coger, que al menos usen forro. O sea, dénle los puntos a CARC antes de jugar, pero no nos echen a nadie así podemos seguir jugando mano a mano con el resto de los equipitos de segunda.
Gracias por el espacio
102
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 18:45
Esta bien, Cachengue..pero una cosa que es no sea de tu preferencia y otra agarrarte de sus malos pasos y obviar sus logros. A mi tampoco me cae del todo pero no puedo evitar reconocerle sus condiciones.
Voy a decir algo de lo que quizas me arrepienta en minutos pero…Bianchi hubiese parado el mismo equipo que Batista ayer.
103
MartinL
8 de septiembre de 2010 18:46
Maradona es el que menos tiempo estuvo, hay que juzgarlo acordemente. Por ejemplo, de las eliminatorias ni hablen si lo van a criticar porque le dieron un equipo en ruinas y, aunque clasificado al mundial, con muy pocos puntos y TODOS los partidos complicados por jugar.
el peor tenico que vi en la seleccion es Basile, lo sigue de cerca Bielsa
104
Pep
8 de septiembre de 2010 18:46
Bue, ahí, entre las cosas que expresa Goro más la que ahora da Cachengue, cierra un poco más, aunque yo no las comparta, pero se ve una crítica real y más notoria
105
Rinaudo
8 de septiembre de 2010 18:47
Son puntos de vista, para mi Mexico nos sorprendió en el 2006 pero no nos dominó.
Nos llenó el culo de preguntas, sí.
¿Nos pudo haber ganado?
Ni en pedo.
106
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 18:47
ByB estuviste charlando con el Virrey?
107
Sabalito
8 de septiembre de 2010 18:47
sacando a Menotti y Bilardo, quien salio 5º en un mundial?
no mas preguntas….
108
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 18:48
El tema con Bianchi es que todos piensan que agarra y sale campeón por arte de magia, pero no sé si con el ritmo que tiene una Selección podría trabajar con la misma mentalidad y tranquilidad con la que lo hace en los clubes -léase Vélez y Boca, porque en el resto le fue como el orto-.
109
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:48
La seleccion de Bianchi tendria una clara diferencia con respecto a la actual, reside basicamente en el jugador emblema: con Bianchi el dueño del equipo seria Riquelme, y Messi un socio de éste…
110
Cachengue
8 de septiembre de 2010 18:49
Los que nunca fueron de mi agardo como DT
1º Basile II
2º Maradona
3º Pasarella
Los que sí
2º Pekerman
1º Bielsa
111
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 18:49
Este es el momento para reflotar el FASO? Frente Ardilista de Superacion Ontologica
112
GWM
8 de septiembre de 2010 18:49
Un mensaje a los miles de simpatizantes albos que irán a Santa Fe para el partido del viernes contra Colón: el sábado a la noche se corre la primera carrera de TC 2000 en el circuito callejero del centro de la ciudad.
Y el domingo al mediodía la segunda carrera.
113
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:50
#108 sos un resultadista/exitista repugnante.. va con onda eh(?)
114
MartinL
8 de septiembre de 2010 18:52
un tipo que en una instancia definitoria planteo un partido contra escandinavos tirando centros con el piojo lopez para que meta la testa Sorin no puede ser el mejor en nada
115
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:53
ya dijo sabalito que la seleccion mas linda de los ultimos años fue la del ’90 porque salio 2º en un mundial?
116
Litmanen
8 de septiembre de 2010 18:53
#94 100% de acuerdo.
117
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 18:53
Bianchi nunca se caso con el enganche, eh..a JRR lo cuidaba y si era innamovible para los partidos claves era porque estaba en un momento inmejorable. Pero ni en Velez ni en su segundo paso dependia el equipo de la figura del enganche.
118
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 18:54
en el 2006 no tuvimos huevos para ganarle a la seleccion Alemana mas tibia que vi en mis 34 años,no tiene nada que ver que era el local ya que nunca lo hizo sentir.
Pekerman lo saco a Riquelme (el lider),lo puso a Cruz (!),dejo a Messi en el banco y tambien a Saviola y al Payaso Aimar.
perder sin patear al arco es indigno,prefiero jugar mal y
119
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 18:56
En el 2do tiempo nos tiraron la casaca, la localia, la poronga de Odonkor encima, Sebastianudo..no se si era mi cagazo o que pero me sentia mas visitante que en un show de Fito (?)
120
Litmanen
8 de septiembre de 2010 18:57
Ramón días no me convence, más allá de que sea gallina y menemista (?). Me da la sensación de que muchos lo quieren más por el personaje que por sus cualidades. Igual lo que está haciendo con CASLA es destacable…
121
Rodo
8 de septiembre de 2010 18:57
Mas que a la figura del enganche, me estoy refiriendo a Riquelme…
122
Litmanen
8 de septiembre de 2010 18:58
*Díaz
123
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 18:58
El tema es que Cachengue dice que RAD no le gusta por sus pobres resultados en algunos equipos, cuando la realidad indica que son pocos los técnicos que pueden jactarse de no haber tenido debacles. Es más, todos han hecho campañas horribles.
Yo creo que hay que sacar lo asquerosamente malo y lo increíblemente bueno de cada gestión, y analizar.
RAD no será Bielsa, pero después de Bianchi, y el Loco, es el más idóneo.
124
Martincho
8 de septiembre de 2010 18:58
No me gusta ni Bianchi, ni RAD, ni (obviamente) Gallego, pero porque nunca me gustaron, no por antinomia.
Nunca me gusto un equipo de alguno de ellos (quiza con la excepción que confirma la regla: el River de Ramao con el Enzo).
Prefiero ver en la selección un Martino o un Sabella, me gustan los DT de perfil bajo y mucho laburo.
Uno que me gusta pero no cumple con el low profile es Simeone.
De todas maneras, creo que muchisimo más importante que el nombre del DT es el proyecto y mientras este JHG, los proyectos NUNCA serán serios, siempre estarán bajo la orbita de este mafioso, así que chorizo.
De lo pasado:
Bielsa
Menotti
Passarella
Bilardo
Maradona
Pekerman
Basile
Me niego a analizar todo desde los resultados, nunca lo hice.
125
Juan Ignacio
8 de septiembre de 2010 18:58
Menotti: hijo de puta colaborador de la dictadura.
Bilardo: fascista neoconservador resultadista, bidonista.
Basile: borracho amiguista cabulero codigocista.
Passarella: vigilante.
Bielsa: el tiempo te dará la razón (?)
Pekerman: formador, gran persona.
Basile: lo dicho.
Maradona: no es DT.
Batista: -
126
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 18:58
mande enter (?) digo prefiero perder mil a cero intentando ganar a perder por penales porque tuve miedo de ganar,por lo menos te quedas con la sensacion que no te guardaste nada.
127
Leo Carioca
8 de septiembre de 2010 18:59
Ahí está la lista de técnicos que dirigieron a Argentina desde el 74 para acá
Salvando al Flaco y el Narigón, ambos campeones donde se debe ser campeón, más allá de peros (?) (arreglo con Perú 78, con Maradona era afano en el 86), los otros representaron estílos disímiles entre sí y nunca pasó nada. Siempre nos quedamos arafue en cuartos, como mucho. Y estuvimos 20 años sin ganar un partido eliminatorio en mundiales. Cuando lo hicimos, fue a México. De los grandes o que tienen nombre de grande, a ninguno.
Quizá haya una salvedad con el Coco en el 94, en vista del doping de Maradona y que hacía apenas 4 años se había jugado una final (no estamos discutiendo las limitaciones del equipo del 90), pero creo que al pasar tantos DTS y tan diferentes entre si es la prueba que el principal problema son los jugadores; son ellos los que pierden, los que arrugan.
La personalidad del jugador argentino se perdió. En la selección, están acostumbrados a perder. Los juegan ahora no tienen ni siquiera el espejo de tner de compañeros a tipos que ganaron. Ese camino lo tienen que hacer solos y la pilcha les queda grande.
Sí, es verdad, que a pesar que se laburó inferiores con Pekerman, en los clubes no se lo hace bien. Por eso, los centrelas parece carretas; no hay laterales; los medio tiene probela para parar la bocha. Sólo hay delanteros, el que parece ser el gran negocio de los clubes.
Sumado a eso, el mundo marketing, la chupada de bolas constante, hace que se le crean y sean indolentes. Las chupa un huevo, bah. Total, después de les hacen el culo 4 a 0 los van a recibir como héroes. Ese día sacamos el carnet de equipo chico y volver de eso va a ser muy, muy difícil. Los jugadores tienen mierda en la cabeza; o los que no, no les da técnicamente o la personalidad.
Si seguimos pensando que Messi más allá o acá; que Romero es un arquero que da garantías; que Mascherano es el 5, estamos listos. Probemos, pq el único por condiciones -que tiene que demostrar en la selección- es Messi. Los otros no. Por no probar, jugamos 15 años con Ayala y pensábamos que nadie más podías hacerlo. Burdisso se salvó del inciendio del Copa, así que gente había. Lo mismo con Zanetti. Más allá que Jonás u Otamendi sean malos y el Pupi parezca Carlos Alberto Torres a su lado, es la pedo llamar a un tipo de 37 años por más entero que esté. Así obvio que nunca jugará otro tipo. Además, el Pupi nunca fue horrible en la selección pero tampoco aportó tanto. Son sólo ejemplos.
A mí me gustaba mucho la selección del primer ciclo del Coco. Fue con la que más me identifiqué.
128
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:00
Como juega un equipo de Sabella?
129
mami (te mima:)
8 de septiembre de 2010 19:01
en la infografía falta el segundo mandato de basile (?)
y factores importantes para la elección de un dt de selección (visto tb los especímenes que han ocupado el puesto en el caso nacional):
que (mantenga la diplomacia pero) no sea un obsecuente del poder, sobre todo de la af*
que tenga ganas de trabajar y arme un cuerpo técnico ante todo adecuado para ese fin
que no tenga la cabeza quemada por la droga (?)
que no sea gurka de un sistema pero que tampoco espere que algún/os jugador/es salven las papas ante la mediocridad o inexistencia de un planteo de fondo; una selección también es un equipo (si no preguntarle al campeón del mundo)
que tenga la fortaleza para aguantar cualquier chubasco incial, de los que siempre ocurren cuando en el medio hay una elevada propensión a resistir el cambio
que no se haga amigo ni enemigo de la prensa, ni de periodistas en particular (eso revela flaqueza moral, además de mental (?))
es lamentable, pero en semejante cuadro de situación, las cuestiones de orden táctico-estratégico han quedado relegadas
130
Goro riverplatense de La Boca - Sidieguista igual
8 de septiembre de 2010 19:01
#109 Por arte de magia no creo. Pero en Boca hizo magia con varios jugadores, aunque más no fuera durante los famosos ´15 minutos de fama (Traverso, Matellán, Cángele, Cascini, etc.). Y Boca tenía ese no se qué, salía convencido de que no le iban a ganar, y el rival se convencía de que no tenía chances.
Creo que si Bianchi le suma eso a las individualidades que nunca van a faltar para la selección Argentina, es el hombre ideal. Al margen de que no le vayan a ofrecer el cargo (o que no haya querido agarrar en el 2004), y de que la termez de los hinchas de Boca llegaría a niveles siderales si ganamos algo importante de la mano del Virrey.
131
cardel
8 de septiembre de 2010 19:02
Curioso que, antes, durante, y después del mundial 2010, para muchos Messi no era más que un putito al que le quedaba grande la selección… y ahora se le achaque a Pekerman no meterlo en cuartos contra Alemania, cuando el pibe tenía menos de 20 años.
132
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 19:02
#120
jajajaja me mato la comparacion.
empujo Alemania pero sin ninguna idea,recordas alguna llegada de ellos ? nos tiramos atras de cagones y en un centro nos vacunaron.
ya en el primer tiempo estabamos atras,no recuerdo un tiro al arco de Argentina en esa etapa,un equipo hibrido como su DT.
133
Bloncha
8 de septiembre de 2010 19:04
Todo esto pasa porque es la primera vez en la historia del grondonato q los dirigentes se van a tomar un tiempo (o nos hacen creer eso) para elegir al DT de la seleccion. Se va a llegar a un desgaste q si los dirigentes elijen al Chavo Ansarda nadie va a putear por todo lo q puteamos antes.
Y voy en la linea de Pep, de los DT’S q no dirigieron la seleccion y han sido probos, hay 3 claramente q le sacan una luz al resto: Bianchi, Ramon y Sabella. Q yo prefiera a Bianchi y lo defienda hasta al cansancio de mentiras como “es rasca”, no indica q los otros nombrados no tengan idoneidad para el cargo.
Y para hacer un analisis de como les fue a los DT’s en la seleccion en los mundiales, hay q abstraerse un poco y poner el ojo en cuestiones fundamentales: 1-la generacion de jugadores con la q contó y 2- q grado de dificultad le tocó en el sorteo de grupos y siguientes cruces.
Para dar un ej. de ello, mas alla de q a mi no me gustaba, haciendo un analisis completo, por resultados el q llegó hasta donde tenia q llegar era Passarella, ya q le tocó la transicion y armar un equipo nuevo con la generacion con menos clase (desde una perspectiva argentina) de los 30 años seguro y perdiendo contra una Holanda en los papeles y en la cancha superior, luego de haberle ganado a una Inglaterra tb superior a la Argenta.
Esa Argentina era eso, un equipo entre el 5to y el 8vo con suerte, tal vez se “logró” porque mirandolo retrospectivamente ese fue el mejor cuerpo tecnico de los ultimos 30 años.
134
Litmanen
8 de septiembre de 2010 19:04
#131 Y la termez de los hinchas de River si gana algo RAD? (?)
135
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 19:05
¿Y Falcioni? (?)
136
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 19:05
Cardel: pero el partido pedia ese cambio,a los centrales alemanes mega-torpes se les complicaba cuando los encarabas,si no era Messi era Saviola o alguien pero nunca en la vida Cruz (!).
Messi habia jugado bien contra Mexico.
137
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:06
Y Sabella? y
Ver*nBianchi? y Gareca?138
marcos
8 de septiembre de 2010 19:06
goro estas hablando de partidos que el mas cercano fue hace casi 10 años en una epoca que nos cansabamos de dar vueltas olimpicas, ramon indudablemente aprendio a jugar los partidos chivos.
no es justo que el tipo tenga que vivir dando examenes.(que es defensivo,cagon,,mal tipo,no sabe dirigir sin buenos jugadores,menemista(?)) cuando tiene mas meritos que muchisimos impresentables que dirigieron o andan dando vueltas por ahi con serias chances de dirigir la seleccion.
139
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 19:07
No loco, a Sabella le faltan años luz para estar al nivel de Bianchi y RAD. Si una Copa Libertadores te pone al nivel de esos dos yo propongo que Bauza sea considerado, porque encima la ganó con un equipo ecuatoriano y con MANSO y BIELER.
140
Chapulin Cardetti
8 de septiembre de 2010 19:07
Es que los anti – RAD lo unico que dicen es, “no me lo banco”. Muchachos (?) les sugiero, no se queden con eso, y fijense que pudo y puede manejar vestuario, ha ganado cosas. Y por si quedara alguna duda, al menos en estas 6 fechas, junto 4 perros, 2 termos, 1 pecho frio y 2 jugadores y armo un equipo (Y SIN ARQUERO!!!)
Siempre sacan el mote de “no gana en brasil” pero en los 90, jugar en Brasil y sacar un 0-0 era una victoria, y me les planto de frente mantecol (?)
No se… puede no caerte bien, pero de ahi a negar que tiene condiciones. Yo no lo puedo ver a Bianchi y sin embargo no negue que tenia que dirigir la selesio en un momento. Ahora lo veo mas cerca de construir el DeLorean (?)
141
Le Doctor. In Fredes we trust (?)
8 de septiembre de 2010 19:07
Tachero a full.
Lejos, la selección mas compacta del 86 para acá.
Tuvo la puta suerte (?) del aleteo del pato y el cabezazo del alemán. Se le critica los cambios contra Alemania, EN Alemania, faltando un ratito, ganando uno a cero, en un partido parejo, en cuartos de un mundial … no es justo, mepa.
142
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:08
¿Ya vocearon a Matthaus? (?)
143
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:08
Sinceramente, me rompe las pelotas que este tan instalado Sabella. Recibio un equipo que no habia salido campeon de la Sudamericana de pedo y, probablemente, por la ineptitud de Astrada. Que parece ser tener condiciones? Si, sin dudas. Me gustaria verlo con otros jugadores (no digo peores, ese requisito ya se lo di a Ramao (?) y viene muy bien) para entender su propuesta.
Me rompe aun mas las pelotas que se este tan instalado porque Bilardo esta haciendo D10S sabe que en Ezeiza
144
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 19:09
PATON BAUZA CONDUCCIÓN
145
Leo Carioca
8 de septiembre de 2010 19:10
Si Sabella tiene méritos para ser dt de la selección, entonces russo también. están parejos, más allá de gustos.
igual, sabella, russo, bilardo: con todo respeto, pero tengo los huevos al plato de todo ese clan de La Plata.
El tolo no es candidato por lo nervios que trasmite, nada más. no le debe nada ninguno de los otros.
146
Armand Callahan
8 de septiembre de 2010 19:10
#144
La propuesta de Sabella es la misma que la de todo lo que salga de Estudiantes: zubeldismo, bilardismo, sabellismo… Bah, ESTUDIANTES.
147
Sabalito
8 de septiembre de 2010 19:11
garpa la dupla RAD – EFU…
148
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:11
Clah, eso mismo, Monty…o Pumpido. Seamos buenos y pensemos un poquito
149
Ignatius
8 de septiembre de 2010 19:11
A propósito del siRADismo.
Entre otras cosas, todo DT es un “seleccionador”. Antes que ninguna otra cosa es el tipo que “elige” los jugadores que van a jugar. En un club en su plantel de 20 jugadores, entre los pibes de inferiores, entre los refuerzos que el equipo está en condiciones de traer. En la selección entre los 80.000 players argentos que corren detrás de la caprichosa por el mundo (?).
Digo, los jugadoristas que eligen los jugadores que mejor juegan / mejor se complementan pero también los tacticistas que eligen los jugadores que mejor cumplen las funciones pre determinadas por la táctica.
En la selección se incrementa esto de ser seleccionador.
Creo que si hay algo en lo que se destaca RAD es en este aspecto de la dirección técnica: “encuentra” jugadores abajo de las piedras.
Si tenemos un DT cuya principal virtud es seleccionar jugadores y un puesto donde seleccionar jugadores es central, entonces Alcoyana-Alcoyana (?).
A modo de ejemplo. Batista dice que no hay un tres. Si RAD decidiese jugar con línea de 4 en la selección, yo apuesto que un tres (que no sea Heinze) encuentra: o el que juega en Defenestrados de Formosa en el Torneo Regional que termina jugando bien, o convenciendo a Tarantini de que vuelva a la práctica activa del fútbol (?) o nacionalizando a un brasuca, pero lo encuentra.
150
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 19:11
El problema fue que Tévez vendió humo a lo loco y Pekerman lo tuvo que dejar en el equipo titular.
Messi y Saviola era la delantera, Cruz nunca (?), capaz Messi – Crespo, pero nooooo Cruz nooooooooooo
151
Goro riverplatense de La Boca - Sidieguista igual
8 de septiembre de 2010 19:12
#135 Jeje, totalmente. El argumento menos noble que tengo a favor de RAD, es el morbo de ganar algo con él, y echarle en cara a los hinchas de Boca que Bianchi no quiso agarrar en el 2004.
#139 Es un punto a considerar lo que decís. En todo caso, volviendo a la pregunta de Pep, esos son mis motivos para no confiar del todo en Ramón Díaz en la selección. De todos modos, no me opongo cerradamente. No es mi candidato, pero tampoco me niego rotundamente a que agarre.
152
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:13
Ah, y por lo que uno ha visto con los ultimos DTs…a Sabella se lo desayunan los merce (?) a la primera de cambio.
A Gallego lo note mas debil en su paso por el Rojo pero claramente tiene mas meritos que los que se estan nombrando (obviando los dos candidatos de la gente)
153
Sabalito
8 de septiembre de 2010 19:13
Cualquier taxista dirije la seleccion…
154
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:16
Con debilidad me refiero a que le influia demasiado la mierda que se generaba alrededor y con algunos extremismos propios de quien esta llegando a la vejez.
155
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:17
Ramón Día, RC, RLV, pero sinceramente me gustaría volver a ver al Virrey dirigir… modo siBianchista off
156
cardel
8 de septiembre de 2010 19:17
Sebastianudo… pero por muy cagón que haya sido Pekerman, a mí me dio la sensación (hasta el último minuto) que ese partido se lo podía llevar cualquiera. En los cuartos del 2010, por muy buena que haya sido la intención (lo cual aprovecho para poner en duda (?)), el partido estaba decidido desde los 5 minutos; nunca se vio una Argentina con dinámica para remontar.
Si a Pekerman le criticas un mal cambio (coincido, lo fue), no puedes hacer caso omiso a las cagadas que se mandó Maradona como DT, o al billete a casa en primera ronda de Bielsa. Pekerman será un hombrecito gris, quizás es eso lo que necesite la selección. Un tipo que esté alejado de todo el circo mediático y se concentre exclusivamente en hacer su trabajo.
157
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 19:17
Sabella sería un perfil de entrenador que Argentina no ha tenido en los últimos tiempos.
Lo único que tiene, es la mesura de Pékerman, porque después su idea futbolística es clara: Ganar volviendo loco al rival sin dejarlo tocar la pelota.
Igual, cualquier dictamen que se haga de Sabella es, cuanto menos, prematuro.
Agarró a un equipo bueno, aceitado? Si, seguro. Pero qué podemos pedirle? Al tipo le gusta jugar con laterales, y tiene el problema de que la magia del equipo está en un doble cinco muy afinado. Qué podemos achacarle? Que pare un 4 4 2?
Quizás lo más discutible de Sabella es el 5 4 1 que paró en las copas, pero no olvidemos que una la ganó, y otra la perdió por los platenses piedras (?)
Habría que verlo en otro equipo… Ya con la selección? No, todavía no. Que dirija a River, antes. Después si.
158
Juan Ignacio
8 de septiembre de 2010 19:17
Me cierra todo entre mi descripción de passarella como “vigilante” y que bloncha crea que fue el mejor tecnico de los ultimos 30 años.
159
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:19
Y Siome-1? ah cierto que(?)
160
Goro riverplatense de La Boca - Sidieguista igual
8 de septiembre de 2010 19:19
Me parece que de los candidatos más o menos serios que se mencionan, Gallego es de los que menos me gustan. Lo suyo y de Passarella como DT´S siempre fue cuidar el resultado mínimo.
161
Leo Carioca
8 de septiembre de 2010 19:19
Sabella, salvo que lo banquen y mucho grondona el sr. alzeimer, esos pendejos de mierda indolentes se lo comen crudo.
si limpiaron a tipos con los cuales no me gusatría pelearme como el panader, ribolzi y el coco, sabella les dura menos que un pedo en una canasta.
inisisto que da lo mismo quien sea dt. el problema es el pechofrismo, estrellismo de esos pendejos de mierda.
162
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:19
Que clase de idea futbolistica es “Ganar volviendo loco al rival sin que tenga la pelota”!? Asi debe empezar el proyecto que planea dejar en Afa nuestro querido Orestes..
163
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:20
Sin dejarlo tocar la pelota era, la idea es la misma
164
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 19:21
Budge, es hacer un gol de orto y después jugar un “loco” en toda la cancha(?)
165
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:22
Ah, como España (?)
166
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:22
Lo real es que no hay un técnico idóneo para la selesió argenta y que casi todos tienen su pro y sus contras, tuvieron al adorado(?) MAB y les fue como el culo. A mi me gustó lo del Checho pero, claro Zanetti para el 2014 llegará jugando con un bastón(?) y Cambiasso no es un jugador de 90′ minutos.
167
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 19:24
Cambiasso no juega los 90min de todos los partidos del Inter?
168
cbp83
8 de septiembre de 2010 19:25
Esta claro que en la Argentina no hay un tecnico de consenso… y eso puede pesar
169
Chapulin Cardetti
8 de septiembre de 2010 19:26
Yo me acuerdo que despues del mundial 94, no escuche muchas voces en contra de que asumiera passarella.
170
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 19:27
Chapulin:
ojo que Ramon con el mejor plantel de la historia de River (o de los mejores) no solo perdia en Brasil,tambien perdia en Mexico,en Ecuador,en Chile,en Colombia,etc solo en Venezuela no perdio,casi empatamos pero nos salvo Crespo o el Gaby Amato sobre la hora.
desperdiciamos tantos campeonatos ,tantas copas ganables,un pecado.
no me parece un DT que te pueda dar un salto de calidad.
no me gusta tampoco como tipo.es Menemista y se porto mal con River,nos uso para sacarle un fajo mas de plata a Tinelli.
171
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:30
Lo mio es histeriqueo, ya dije varias veces que Dante y yo pensamos que el DT no es tan importante como parece (?)
172
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:30
#168
Fíjate quiénes juegan a su lado, del minuto 65′ hacia adelante, su presencia es casi fantasmal en el campo de game.
173
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 19:32
Me voy a fijar porque posta no tengo idea, igual que paja(?) ver un partido entero del Inter
174
pepito grillo
8 de septiembre de 2010 19:33
decir que con dam se jugo buen futbol(?), pues cualquiera juega bien contra haiti, canada y la suplencia de una colonia africana(?)
175
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:33
El futbol tiene eso de ser una sumatoria de aleatoriedades con resultados engañosos. Ej: Con Maradona hicimos un gol claro de pelota parada. Con Bielsa la empujo el Bati en el 2do palo donde es casi todo merito de el.
176
Joaco del Garzo
8 de septiembre de 2010 19:33
Que Bianchi y RAD mueran sin dirigir la celeste y blanca seria un IMPERDONABLE! que desperdicio…
Grondona hacenos un bien y vivi muchos años(?) (modo LaRed* OFF)
177
Dorian
8 de septiembre de 2010 19:33
alguien sabe si existe un lugar donde conseguir alguna copia de las famosas carpetas con el proyecto para la seleccion?
bielsa que presento? el origen de las especies?
178
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 19:33
ByB, ganar volviendo loco al rival bla bla, es ganar “A lo Boca”.
Acá, a pesar de que seamos más los que preferimos el buen juego, la pelota al ras del piso, etc etc, hay muchos que la caretean (?) y que quieren ganar como sea.
Sabella es un técnico que apuesta al ganar de una forma particular, muy pincharrata pero sin alfileres (?).
Es distinto a los últimos técnicos? Si, muy distinto, incluso diferente a Bilardo.
Igualmente son conclusiones sacadas en función del único equipo al que le vi dirigir, y en el que quizás la naturaleza de sus jugadores demanden jugar así. Por eso digo, a Sabella le falta más experiencia como para que podamos decir Vot SI (?)
179
cbp83
8 de septiembre de 2010 19:34
Una caracteristica clave a la hora de pensar en un tecnico de seleccion es su capacidad de SELECCIONAR. Hoy en dia las selecciones no tienen el tiempo de antes para juntarse, asi que debe saber escoger bien las individualidades, por su capacidad propia y su “actualidad”(no quiere decir que hay que pensar solo en el jugador de moda, pero si en aprovechar esos buenos momentos). Todo esto, basandose en un esquema que el tenga preconcebido y que responda a las caracteristicas generales de los jugadores.
180
Giorgio Cciaves (Ex- Mandanda)
8 de septiembre de 2010 19:37
Puede ser que en el Mundial de Corea – Japón 2002 a los jugadores les pasó que una pelota absorbió todo su talento y pasó lo que pasó que sino ARG campeonaba eh(?), modo Space Jam off (?)
181
cbp83
8 de septiembre de 2010 19:38
Una cosa es un buen entrenador, otra es un buen seleccionador. Los equipos nacionales necesitan de los segundas.
182
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 19:38
no coincido mismo jugando mal a mi hasta el segundo gol Aleman me dio la sensacion que el empate estaba al caer ,lee mis comentarios y los de varios aca el dia del doparti.
el final del primer tiempo y los primeros del segundo fueron de Argentina.
el sofocon fueron los primeros 20 en donde cada contra era tres cuartos de gol.
sabes por que duele tanto la eliminacion del 2006 ? porque fue el mundial mas gabable de todos.
183
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 19:40
y es obvio que Maradona se mando cagadas ese dia, pero no por cobarde.
184
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 19:45
Sabella es un acertijo envuelto en un enigma (?) todavia no le saque la ficha,no se bien si es defensivo,ofensivo,pragmatico,etc me parece que el equipo gira tanto en torno a Veron que no le veo su mano en el equipo,esto no significa que no la tengo simplemente yo no se cual es su estilo
quizas cuando dirija a otro club ,se pueda ver mas claro de que va este fumon (?)
185
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
8 de septiembre de 2010 19:45
De todo esto, rescato un párrafo de Leo Carioca que es tan contundente como real:
“Sumado a eso, el mundo marketing, la chupada de bolas constante, hace que se le crean y sean indolentes. Las chupa un huevo, bah. Total, después de les hacen el culo 4 a 0 los van a recibir como héroes. Ese día sacamos el carnet de equipo chico y volver de eso va a ser muy, muy difícil. Los jugadores tienen mierda en la cabeza; o los que no, no les da técnicamente o la personalidad.”
SAD BUT TRUE.
Los jugadores hoy en día son todos unos mercenarios que están más preocupados en la joda, en la revista, en salir con modelitos, que en dedicarse a su laburo, a ser atletas completos, con todo lo que eso significa.
Yo creo que es algo hasta normal. Estamos un mundo cada vez más mediatizado y los jugadores de fútbol, como estrellas que son, no pueden escapar a eso. El problema es que desde ninguna dirigencia se fomenta el trabajo a futuro. Los pibes crecen a los ponchazos, a los 17 o 18 años ya debutan y si son masomenos buenos están pensando en que los vendan a Europa y hacerse ricos, salir con modelitos, en las revistas…y así sigue la rueda ad eternum.
No espero nada de un fútbol que se maneja así. A lo sumo vendrá un milagro y ganaremos algo, pero será eso simplemente, un triunfo pasajero.
Mal que nos pese, Argentina dejó de ser un grande del fútbol. Ahora es una fábrica de jugadores que van a hacerla en Europa, los menos duchos en México o Arabia y vivimos contemplando pergaminos que empiezan a resquebrajarse en los costados y ponerse amarillos.
186
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 19:48
183 Si casi le empatamos, es porque los alemanes son fríos (?) Y cuando digo fríos no digo fríos como Hitler para pensar su plan de gobierno, digo fríos como Abelairas (?)
187
cbp83
8 de septiembre de 2010 19:49
A uno en el trabajo, cuando la caga, se la cobran. Y no importa si fue valiente o cobarde.
188
Ignatius
8 de septiembre de 2010 19:49
#186
Seh! Porque Casillas todavía sale con su novieta (?) de la primaria (?)
189
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 19:50
La que me faltaba leer…”los Alemanes son frios”. Cierren todo
190
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
8 de septiembre de 2010 19:55
#189 La mediatización es mundial, zapallo. Pero al menos algunas federaciones (digamos como ejemplos Alemania, Holanda, España) tienen una estructura y un plan que va desde los más pibes a los mayores, tanto en clubes como en selecciones.
Acá es todo joda…el Tonti Rios se iba de joda, fumaba y escabiaba con Federico Higuaín cuando estaban haciendo una campaña horrible en Independiente.
191
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 20:03
190 ByB, frío lo dije más para el chiste que para otra cosa. Taglarism que Alemania se replegó en el ST, pero de ahí a decir que Argentina estuvo cerca de empatar…
192
Rinaudo
8 de septiembre de 2010 20:03
Hasta el partido mas facil tiene sus 5 minutos de zozobra (?) para el equipo que va ganando.
Se le pide mucho a peckerman, ganar, gustar, que no te ataquen ni una vez, poner a messi, poner a aimar, dejar a riquelme.
Todos los equipos se tiran atrás cuando falta poco, sino recuerdenme como se me frunció el orto en el barsa-elp, el tiro libre del final que cabeceó desabato.
193
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 20:06
En Fox habla uno de los DT que tienen pergaminos “Sabella style” para ser Head Coach(?) de la Selección. Es más el ganador de la Recopa debería ser nombrado ya
194
Ignatius
8 de septiembre de 2010 20:07
#191
Pero la selección argentina contiene más compañeros de equipo de Casillas que de Federico Higuaín y el Tonti Ríos, calabaza.
La mediatización, las revistas, la guita y PF&A en su conjunto son válidos para los jugadores rivales tanto como para los propios (¡porque juegan en los mismos equipos y ganan la misma guita!!!).
Las estructuras de formación de jugadores hasta un cierto nivel al menos (llevarlos a primera) existen.
Hasta hace “un turno” Argentina era potencia por escándalo en juveniles sub-20. ¿De que falta de estructura me hablás?
195
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 20:10
Qué casualidad que justo cuando agarró Merluza Batista los juveniles, Argentina dejó de ser una potencia
196
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 20:13
Cuarto entre seis, debajo de Ve-ne-zue-la. Faltó Pastore, faltó Di Santo: noeses-cussa (?), Batista; sosun-desasstre.
197
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:14
#197. A Di Santo le choripaneo el lugar Mouche. Ese si sssundesssasstre
198
MartinL
8 de septiembre de 2010 20:15
alguien se dio cuenta que cada tanto despues de tener un buen partido Tevez amenaza con dejar la seleccion?
despues dicen que no es todo marketing de Ole, que Calito es un tipo sano….que chanta que es Calito por favor
gran narigon bilarh, banque la parada
199
Victor Navorski
8 de septiembre de 2010 20:15
El otro día vi una entrevista en Fox, de Liberman a Batista. Le preguntaba qué hace el DT de la selección cuando no hay partidos. Batista le dijo “bueno, llegamos 8, 8 y media. Vemos videos, armamos equipos… y después comemos… qué bien que se come en Ezeiza”
El problema, colegí, es que los tipos se juntan a armar equipos, tal como hacemos nosotros en el bló, pero parece que no hay trabajo alguno detrás
200
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
8 de septiembre de 2010 20:15
#195 Ok, loco, estamos perfecto. Somos el mejor fútbol de mundo. No salimos campeones por mala suerte y nuestros clubes son todas escuelas ejemplares.
201
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 20:15
Di Santo, tocuen
202
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 20:17
193 Perdóneme Rinaudo, pero en ese partido sintió el trozo de carne estudiantil puerteándolo hasta el minuto 88… (?)
203
Ignatius
8 de septiembre de 2010 20:19
#196 y #197
Más allá de mi antichechismo, también es cierto que hay “cosechas” mejores y peores. Al propio tachero en 1999 le negaron a $aviola, a Aimar y a no se quien más y, si bien clasificó al mundial, no hizo buena campaña.
El sub-20 de hace dos años, mas allá de las ausencias, era bastante malo. Y no se le “escaparon” tanto players, realmente no había muchos más para poner.
Para bien de todos hubiese estado bueno dejar a Batista a cargo del sub-20 próximo a ver que hacía (y prolongarle el contrato al Dié hasta la American Cup of Fóbal 2011). Hubiésemos tenido una idea más clara de que tan inútil es Batista, que tan genial es el Dié y de paso por ahí encontrábamos alguna alternativa para la selesió si era necesario entre los técnicos que dirigen en el fútbol argentino.
204
Daniel Ash
8 de septiembre de 2010 20:20
llego tarde pero buen post de Pep, hoy a la distancia, valoro mas el laburo del tachero y el de dap
205
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 20:22
Sábado 18 de septiembre: San Lorenzo-Olimpo
Repasemos
Gelp-SLA: domingo
Tomba-SLA: sábado
SLA-Racing: sábado
SLA-Olboi: sábado
Boca-SLA: sábado
SLA-Vélez: sábado
Olimpo-SLA: sábado
Ay, Savino, Savino.
206
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 20:24
hablando de Pekerman (?) ayer me vi “Insomnia” de Nolan,muy pero buen buena,un thriler de esos que ya ni se ven,un Al Pacino en quizas su ultima gran actuacion,la maestria de Nolan y una locacion (Alaska) que es casi un personaje mas,hacen de esta una peli que no puedo ni debo (?) dejar de recomendar.
207
Daniel Ash
8 de septiembre de 2010 20:25
8 pesos el paty y 8 pesos la coca…sunescandalosunabuso
208
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:26
#204. Nunca vamos a saber si fue culpa absoluta de Batista o del energumeno que maneja la Afa. Si el checho tuvo tiempo real para buscar jugadores o si directamente no los hay. Por lo pronto llevo a Vella y a Velazquez, dos tipos que no mostraron nada en esos partidos..pero nada, eh. Y que cuando les toco entrar en Velez mucho no hicieron (mas alla de algun tiro en el palo antes de que salte MB).R. Alvarez mostro mas talento innato y no fue, ponele..
209
Ignatius
8 de septiembre de 2010 20:27
#201
No, no somos el mejor fútbol del mundo. Por ejemplo la estructura de campeonatos que es “simpática” y permite que los grandes sumen muchos y los chicos se desvirgen, es contraproducente en muchos sentidos.
Se podría mejorar muchísimo y hay buenos ejemplos (aquí en su momento el basket, afuera por ejemplo el fútbol mexicano con todo el asco que me causa).
Pero tampoco se puede pretender salir campeones siempre y porque no somos campeones decir “todos putos pendejos faloperos”.
Hicimos dos buenos mundiales en las dos últimos campeonatos y no salimos campeones. Un poco porque faltó equipo, un poco porque faltó tiempo, un poco por suerte y circunstancias de los partidos ante las cuales los técnicos no supieron reaccionar bien (JNP por gonca, DAM por zarpado).
Basta con la locura argenta de somo’lo’mejore’/peore’
Y basta con la locura argento de no ver la viga en el ojo ajeno y si la paja en el propio (vicio que el fútbol comparte con la política, donde tenemos una presidenta que es “una yegua montonera” mientras Mujica es “un abuelo bueno” y Lula un estadista).
210
Daniel Ash
8 de septiembre de 2010 20:28
el bondi con los jugadores del pincha llego tarde y ops…..se corto la luz
211
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:29
Me parecio mediopelo cuando salio Insomnia, por no decir mala. Quizas la tendria que ver de nuevo. Con esas locaciones tenes que hacer un peliculon, viejo.
212
Cacho Ciudadela
8 de septiembre de 2010 20:33
Leido el post me pregunto,..por que se usa el nombre de Alberto casi siempre para segundo nombre y no para el primero?,…
213
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 20:34
ByB Bella cuando apareció en primera la rompía, no a lo Ricky Alvarez, es decir no tan evidente por lo lujoso(?) pero jugó muy bien. Después cayó en un pozo y encima no tuvo lugar. El domingo contra River hizo un partidazo, espero que sea el comienzo de algo bueno(?)
Ricky tuvo varias lesiones (ligamentos incluidos) debe ser por eso que no tuvo lugar.
Velazquez está muy verde, lo podrá decir algún hincha de Newell’s que lo está disfrutando(?) ahora.
También fueron Tobio y Cristaldo a ese Sudamericano
(modo InfoVélez off)
214
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 20:34
Alberto es uno de los nombres comunes más feos del mundo (?), aunque hay excepciones.
215
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 20:37
AT:hubo una de Messi que se fue muy cerca,otra del pipita que engancho y tiro un tirito,algun tiro libre cerca del area,parecia que el empate se venia.
habria que volver a ver el partido ahora mas tranquilo,no se si alguno de uds lo hizo,yo todavia no me animo bah si todavia no pude ver Argentina-Suecia del 2002 este lo voy a ver 2 minutos antes de ir a tocar el harpa.
216
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:39
Torsiglieri creo que fue tambien. Quizas exagere en decir que no mostraron nada..pero ya en esos partidos ves quien tiene condiciones para llegar y quien no. El toto Salvio estaba a años luz de sus compañeros. Velazquez esta verdiiisimo, lo vi entrar con cagazo y sin criterio un par de partidos.
217
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 20:39
Alguien vio Idiocracia?
Si no la vieron, veanlan. Película que, tras ver un partido de la selección lleno de arlecos, realmente te deja pensando (?)
218
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 20:40
#212
mirala again,a veces con el paso del tiempo uno aprecia mejor las pelis,a mi me pasa mucho,soy de repasar mucho el cine.
pocas veces en mi vida vi en un equipo tan apatico,tan indolente como el Sub-20 de Batista,fracaso del checho y de los pibes que no estuvieron a la altura de la camiseta.
219
MARIANO.-
8 de septiembre de 2010 20:40
Ja, me salió un versito alla Los Orozcos:
El pogo pago pega poco, pobres pánfilos prosaicos y procaces del Pro, proxenetas de la pobreza
220
Solari&Papusa
8 de septiembre de 2010 20:40
La foto de Basile es todo
221
Solari&Papusa
8 de septiembre de 2010 20:42
Viendo la foto me doy cuenta ademas que adid*s es mufa.
222
Anti-Tevez (FM9 50 palos - Gracias toto)
8 de septiembre de 2010 20:42
216 Lo vi en la repetición HD en la casa de un amigo. Masoquismo puro, si (?)
Por eso te digo que, por más que Argentina dominaba, no se veía un peligro claro…
223
Monty Burns
8 de septiembre de 2010 20:42
No Torsi(?) no fue, en esa epoca estaba en Taiere(?) y no le daban bola
224
niño de cobre
8 de septiembre de 2010 20:43
a mi nunca me dio la sensacion de que el empate estaba al caer. o sea, se metia presion, pero de ahi a meter un gol era bastante dificil. lo que si podriamos estar de acuerdo es que nunca hubo 4 goles de diferencia en ese partido (asi como no hay de 3 goles entre argentina y españa)
180# no estoy tan seguro. Si fuera asi no se hubiera defenestrado a basile y maradona por decir que no eran entrenadores, sino seleccionadores. Yo creo que podes poner tu sello en cualquier equipo, por mas que los veas poco. Obvio que no te va a andar a nafta superhiperarchiultramega, pero si el entrenador es bueno la idea esta y se cumple segun lo pensado.
225
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 20:43
#218
“Idiocracy” con el gran Luke Wilson,un delirio,esta buena.
226
Daniel Ash
8 de septiembre de 2010 20:45
yo tenia la sensacion de que si metiamos uno, la mano cambiaba pero pegaron justo de nuevo, el segundo y el tercero….el cuarto fue de yapa, del mundial 02 por suerte me acuerdo poco y nada, salvo el DT(?) nunca mas lo vi ni lo veré
227
Ignatius
8 de septiembre de 2010 20:46
Monty y B&B
Habría que revisar la “nómina” de los planteles, pero realmente me parece que 1989 y 1990 fueron dos camadas bastante flojas para el fútbol argento, además habría que ver si alguno de los que ahora “descolla” pintaba bien entonces. De hecho en ese equipo estaban Meza (CASLA) y Mussacchio (Villarreal).
228
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:46
Estoy revisando la sub 17 que fue a Corea en el 2007 y quiero saber quienes eran los delanteros porque son unos hijos de puta. Los goles fueron de todos centrales: Meza (el de Casla), Alexis Machuca (Newells), Sauro…
No le pudimos hacer un gol a Siria, un papelon
229
kuzemka
8 de septiembre de 2010 20:47
Cacho Ciudadela
8 de septiembre de 2010 20:33
Leido el post me pregunto,..por que se usa el nombre de Alberto casi siempre para segundo nombre y no para el primero?,…
que buena pregunta,Cacho Alberto(?) Ciudadela
230
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:47
Clah, estoy buscando la misma camada
231
niño de cobre
8 de septiembre de 2010 20:48
Yo banco a pekerman . se hizo un buen laburo y se fue muy dignamente del mundial. Lo cual desde el minuto menos uno hizo renacer mi antibasilismo.
Me hicieron pensar mucho estos dias un par de comentarios que lei por la interne y un par de personas acerca de las capacidades del checho. Como que decian que no se necesita ser un entrenador descollante para que te vaya bien en la seleccion y que siendo un mediopelo (como el checho hasta ahora, un ascenso por promocion tras pecheada grosera y los jjoo, pero con el escandalo del sub20) te deberia alcanzar. Ojo, no estoy candidateando a todos los zielinskis, pero sigo en mi cabeza meditanto si hace falta ser cra para dirigir a la seleccion, o que siendo uno mas del monton podes hacer que anden bien.
232
el fabbri
8 de septiembre de 2010 20:48
buen post, pep cumple, pablo dignifica!
233
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:52
#232. Desconfie que esta cerca de la verdad (?), niño de cobre.
234
kuzemka
8 de septiembre de 2010 20:52
sabella y gallego>Pacham*>Cayetano Rodriguez>Panadero>Torrente y Vivas>Lorenzo y Tocalli>Mancuso y Enrique
ahora hago la de PF(?)
235
niño de cobre
8 de septiembre de 2010 20:53
Ah, y sobre pachorra sabella. coincido con sebastianudo en cuanto no se puede definir mucho a que juega ( a mi entender te mata con el fisico y un poco de pelota parada, mas que nada por la precision de los ejecutantes antes que el trabajo tactico) . Lo que no coincido es que este armado a imagen y semejanza de veron. Me acuerdo un par de partidos donde quien supo aparecer hasta en los preservativos (?) durante la epoca del mundial no jugo el equipo de sabella siguio goleando varias veces, por ejemplo, al racing de russo que le clavo 4. Obvio que la bruja le aporta mucho, pero para mi el equipo sin el tambien va a rendir muy bien.
236
Ignatius
8 de septiembre de 2010 20:54
#231
Fijate que River y Boca “saltan” de 1987/8 a 1991/2.
Boca: Mush y Viatri son 87, Chavez es 86, Erbes (?) es 90, el Araujo goi y Marín son 92.
River: Buonnanote es 88, Affranchino es 90 y después los FM, Mauro Díaz, Pereyra son 91, Villalba, Lamela y Cirigliano son 92 y Lanzini es 93.
237
Budge y Borgh (Prosperi CA2011)
8 de septiembre de 2010 20:55
Nico gaitan es 88
238
Daniel Ash
8 de septiembre de 2010 20:56
niño
deja ya de joder con la pelotaes que no hay una formula magica….pre-02 me jugaba las bolas que de semis no bajabamos y bielsa no tenia muchos pergaminos, mas para acá….alguien creia que inglaterra, con capello iba a hacer el papelon que hizo? habria que medir que pergaminos tenian los otros tecnicos campeones, por ahi, para ser un poco mas amplio, los dts de los finalistas, cual o es el denominador comun, uno o mas…que es justamente lo que plantea pep en el post, tambien del 78 para aca239
Devolveré y seré Migliore
8 de septiembre de 2010 20:56
DT de Juveniles y coordinador: elegirlo de acuerdo al estilo que se pretende.
DT de Selección mayor: elegirlo de acuerdo a los jugadores que se tienen.
Por ejemplo, Pekerman y Ramón Díaz.
240
Solari&Papusa
8 de septiembre de 2010 20:57
Sabella DT: imaginen Argentina jugando con linea de 5 contra Ecuador en el monumental. glorioso (?)
241
sebastianudo
8 de septiembre de 2010 21:00
a que se refieron con que Pekerman hizo un buen laburo ? agarro la seleccion que era un violin,creo que ibamos primero comodo,la agarro el y perdimos con Ecuador,con Paraguay y con Uruguay en todos casos dando pena
en la Copa de las Confederaciones nos comimos 4 con Brasil y en el Mundial nos fuimos sin pena ni gloria.
pd:me acuerdo tambien un lastimoso 0 a 0 en chile,que cagon por favor Pekerman.
242
Key OZIL +10
8 de septiembre de 2010 21:02
Viendolo como trasandino que soy(?) para mi lo de DAM fue de DT chico: Hacer el equipo en torno a tú estrella en el futbol actual es intentar resucitar la linea de 3 y los wings en este lado de la coordillera. Es anacrónico, el futbol actual es un deporte TACTICO, de movilidad y de especificación, donde rige un sistema de juego y no un cumulo de estrellas y basta ver el Real Madrid de la liga master del Pes de Florentimo vs el trabajo serio de el Pep joven(?) que desde retoños son criados para ser Bamboos y no robles(?)
Si no hay un trabajo desde chicos y con colaboración de los clus, nunca va a volver a haber una selección donde hayan laterales sub 35(?) y donde, a pesar de los que esten en la cancha, haya una identidad de juego.
243
Solari&Papusa
8 de septiembre de 2010 21:04
Passarella: regular
Bielsa: regular
Pekerman: bien
Basile: mal
Maradona: mamarracho
244
kuzemka
8 de septiembre de 2010 21:06
no soy del clú de fans de pekerman ni mucho menos,pero nobleza
gauchaobliga,su selección fue la última que dio la sensación en un mundial de estar cerca de lo que tanto nos jactamos en este país respecto al fobal,de ser parte de la elite.245
niño de cobre
8 de septiembre de 2010 21:13
Ecuador desde los años de DAP nos costo bastante. No es que el rival no mejoro nada en los ultimos 15 años, eh. Para el bien de sudamerica, ecuador, paraguay ,venezuela y uruguay (aunque en realidad estos ultimos siempre tuvieron buenos equipos, y un triunfo en el centenario en la argentina casi garantizado si los segundos estaban ya clasificados)
Si vamos a achacarle eso a un equipo que jugo bastante bien en lineas generales perdio algunos partidos con equipos menores. bueno, bielsa y lituania es un argumento igualmente valido para descalificar, asi como maradona, bolivia y jamaica (aunque tiene mas de analogia que otra cosa (?)).
De hecho a mi me sorprendio llegar a la final de la copa confederaciones, eh. El sorteo no era facil y se sortearon un par de rivales complicados. Para mi con llegar a la final estabamos hechos (bah, deportivo riquelme llego a la final ese torneo, creo que fue lo mejor que tuvo en la seleccion) Total, brasil siempre nos ortea.
Si pekerman hubiera ganado en los penales contra alemania (porque no fue mas que nosotros, pero tampoco fue mucho menos, eh, no es que todos los rivales eran de carton corrugado) estariamos hablando de uno de los mejores tecnicos de la historia, pero no fue asi y no tiene mucho sentido pensarlo tampoco. Chicos, las ucronias son malas
246
Cacho Ciudadela
8 de septiembre de 2010 21:26
#230 kuzemka,…mi segundo nombre es
PeligroCe,…247
YoSoyElCarlos
8 de septiembre de 2010 21:36
Es increible la cantidad de argumentos de los sidieguistas recalcitrantes para defender el ridiculo de la gestion del Die como DT de la seleccion, tienen mas recursividad que los fiscales de “la ley y el orden”
248
Mandinga Percudani
8 de septiembre de 2010 21:48
A mi Bielsa me hace ser un acérrimo Bilardista. Plantear siempre el mismo esquema es para que te ganen siempre de la misma forma pelotuda, esos tiros libres de mierda…….encima ni siquiera uso buenos arqueros
Pasarella lo cago la riversion que llego a convocatorias ridiculos…….pero fue el más capacitado sobretodo por su cuerpo tecnico. Idem pekerman con sus niños novivos onda cuffré que viajo solo para pegar desde el banco.
Al contrario Basile y su improvisacion sin gracia, al menos DAM le ponia misssssstica papah y demosotro que no fue tan desastroso como algunso que se la daban de grandes tecnicos.
Gallego solo se lo comen crudo en un mes, Sabella solo va a cagonear feo en los partidos importantes, ahora en dupla mmmmmmmm dejame pensarlo. El checho es un Basile con 20 años menos de
fafafajack daniels249
Juergen
8 de septiembre de 2010 21:58
A mí lo que me jode (?) es que el partido de ayer, el mismo partido con los mismos jugadores y el mismo resultado, hubiese tenido otras lecturas por parte de mucha gente acá si
- En el banco hubiese estado un tipo pelado, canoso, tomando agua mineral y anudándose (?) la corbata
- En el banco hubiese estado un tipo que gritaba cada gol como si fuera la final del mundo, haciendo el avioncito en el pasto y franeleando a los jugadores cuando se terminó el partido
-En el banco hubiese estado un hombre de jogging caminando sin parar
Las palabras “orden”, “alegría” o “juego ofensivo” sustituirían en éste análisis virtual (?) a la palabra merluza. Hay un problema muy grande con los preconceptos (?)
250
mami (te mima:)
8 de septiembre de 2010 23:11
cacho ciudadela es el all time annuary de LR!, lejos
251
1234590
9 de septiembre de 2010 01:26
Bilardo papel Pekerman piedra
Coco papel DAP tijera
Checho papel Maradro papel
Bielsa piedra papel y tijera
252