La Redó! — Manchando la Pelota


En el principio fue la política VII: Boca Juniors

Por 309

Share

Vuelve la sección que hace furor entre politólogos frustrados y futbolistas ídem (?): el origen de los clubes de fútbol con alguna raíz entre las corrientes ideológicas que tuvieron su apogeo en las primeras décadas del siglo XX. En esta oportunidad, la historia de la fundación de Boca Juniors.


A la derecha los hermanos Juan y Teodoro Farenga, a la izquierda arriba la primera formación de Boca Juniors y abajo el banco de la Plaza Solís donde nació todo. El escudo, el primero de la historia, recién llegó en 1922

Un día como hoy pero el domingo (?), el Club Atlético Boca Juniors cumplió 106 años. Fundado un 3 de abril de 1905 en uno de los barrios (sino el más) populoso de la Buenos Aires de aquél entonces, podemos decir sin temor a equivocarnos que el club de la ribera nació condenado al éxito (?), al menos en lo que a popularidad se refiere.

Aunque no fue el único equipo de fútbol que se fundó durante el primer lustro del siglo XX en los alrededores del Puerto de Buenos Aires (que estaba ubicado ahí, donde ahora se encuentra el Puente Nicolás Avellaneda, ocupando ambas orillas del Riachuelo), Boca Juniors fue el único de todos los equipos fundados por los jóvenes criollos e inmigrantes que jugaban al fútbol que adopotó como propio al nombre del barrio.

A diferencia de lo que ha ocurrido con muchos de los equipos que tiempo después escribieron la historia del fútbol en nuestro país, no hay un acta oficial de la fundación de Boca. Sin embargo, todos los historiadores del club coinciden en que la fundación tuvo lugar en la Plaza Solís, delimitada por las calles Olavarría, Suárez, Gaboto y Ministro Brin.

De aquella reunión inicial participaron cinco jóvenes que integraban otro equipo barrial, Independencia del Sud, formado en su totalidad por inmigrantes e hijos de italianos. Los cinco fundadores fueron Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga.

Después de arduas discusiones respecto del nombre y los colores que debía llevar la camiseta de la nueva institución, el grupo decidió bautizar al equipo con el nombre sugerido por Sana, el único que más o menos manejaba algunas palabras del idioma británico.

En cuanto a los colores, como solía suceder con los equipos de la época, primó la necedidad antes que el buen gusto (?). Así fue como les ofrecieron un camisetas de color rosa (sí, rosa), pero las cargadas de los rivales fueron tales que tuvieron que sacarla de circulación rápidamente. Los hermanos Farenga, dos de los cinco iniciadores de esta pasión (?), le encargaron a su hermana Manuela que confeccionara, entonces, un nuevo modelo. Cosida a mano, fue de color blanco con tres anchos bastones verticales negros. Pero como tampoco tuvo demasiado consenso entre los integrantes del club, duró bastante poco. Antes de finalizar el año, Boca tenía una nueva casaca, esta vez de color celeste en su totalidad.

Sin embargo, al año siguiente jugaron un partido contra Nottingham de Almagro, que utilizaba una tan similar que en ese encuentro se puso en juego la continuidad de la camiseta. Boca perdió y volvió a lucir los colores blanco y negro, pero esta vez las franjas verticales eran múltiples y finitas con una pechera a rayas horizontales, y con la novedad del cuello y los botones.


El primer registro fotográfico que se tiene de Boca, ya con la casaca “milrrayita” (?) blanca y negra. Arriba: Juan Brichetto (linesman y quien un año después sería el responsable del “azul y amarillo”), José Farenga, Pedro Moltedo, Alejandro Penney, Marcelino Vergara y Santiago Basigaluppi (árbitro especialista en pararrayos (?)). En el medio: Germán Grande, Arturo Penney, Juan Prieno y un termito (?). Abajo: Juan Farenga, Juan De Los Santos y Luis Cerezo. Los jugadores de campo son 10, falta Guillermo Ryan que, seguramente, fue el que sacó la foto (?).


En 1907 se tomó la decisión de volver a elegir nuevos colores pero lejos estuvieron en ponerse de acuerdo. Entonces, Juan Brichetto tuvo la idea de ir al Puerto y esperar que pasara el primer barco para tomar los colores de la bandera de navegación del mismo. Todos aceptaron y se dirigieron al Puente dos. El primer buque que apareció fue el Drottning Sophia, y los suecos colores azul y amarillo terminaron en el corazón de los Xeneizes.

Si bien no hay registros históricos de filiación política alguna entre los cinco socios fundadores, cae de maduro que estaban influidos por alguna de las ideologías socialistas y anarquistas, que por aquellos años acaparaban la atención de todos los trabajadores que pululaban en torno a la zona del Puerto.

Un año antes de la fundación de Boca, Alfredo Palacios había sido elegido diputado del distrito, por un sistema de votación que solamente se utilizó en aquella elección de 1904. La Ley “Joaquín V. Gonzalez” de 1902, dividía a los distritos de la Capital Federal en partes equivalentes a las bancas de legisladores en juego. De esta manera, se elegía uno solo por sección electoral, y en el caso de La Boca el ganador fue el socialista Palacios.

Esta práctica, llamada “voto uninominal por circunscripciones”, se aceptó sólo en los comicios de 1904, y luego se derogó (los conservadores eran cualquier cosa menos boludos, y enseguida comprendieron que con este sistema se multiplicarían los legisladores díscolos en los años por venir).

Alfredo Lorenzo Palacios fue el primer diputado socialista de todo el continente americano. Demás está decir que el socialismo que practicaba Palacios, poco tiene que ver con sus émulos (?) actuales (tipo Roy Cortina, ponele), sino que estamos hablando de un abogado que entre algunas de sus costumbres -bastante extrañas para la época- tenía la de atender a sus clientes trabajadores arriba de los barcos que atracaban en el puerto de La Boca.

Una vez en el Congreso, Palacios comenzó su lucha en favor de las leyes que reglamentarían el trabajo de mujeres y niños. En ellas se establecía el descanso obligatorio antes y después del parto, prohibía el trabajo de menores, creaba casas cuna donde las madres obreras depositaban a sus niños para poder amamantarlos, batallaba por la jornada de ocho horas y establecía el domingo como descanso obligatorio.

En la década del 30 llegó a ser Senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y desde allí promovió leyes muy importantes respecto de las condiciones de trabajo.

En 1955, por su activa participación en el golpe militar que derrocó a Juan Perón, fue designado embajador en el Uruguay. Una mancha en su carrera que no opaca sus logros del pasado.

En este contexto nació el Club que noventa años después le daría paso al experimento neoliberal en la administración de las instituciones deportivas, con empresarios devenidos en dirigentes de fútbol que utilizan a los clubes como trampolín para desarrollar una carrera política en la Gestión Pública. Esta es el origen de la historia de Boca Juniors, lo que siguió despues y durante más de 100 años es por todos conocidos.

Ediciones anteriores: ColegialesArgentinos JuniorsAlmagroEl PorvenirSacachispas FCRiver Plate

Share

¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


309 Comentarios


  1. GWM

    6 de abril de 2011 08:12

    EL MUNDO UOOOOOCA

    1

  2. GWM

    6 de abril de 2011 08:13

    A la derecha la izquierda y viceversa.

    2

  3. The Speed King

    6 de abril de 2011 08:13

    Muy bueno, Fabian.
    Siendo bostero no conocia la historia completa.
    La foto de la primer formacion destila “Deportes en el Recuerdo”.

    3

  4. Daniel Ash

    6 de abril de 2011 08:13

    buenos dias….buen post, lo de palacios es un gato o un comb-over?

    4

  5. Sabalito

    6 de abril de 2011 08:17

    Alfredo Palacios + 10

    5

  6. River\P/latense

    6 de abril de 2011 08:23

    Buenos días muchachos
    La primera foto de Uoca es con los referees y los jugadores entremezclados.
    Eso ya explica todo lo que vino luego

    6

  7. Martincho

    6 de abril de 2011 08:23

    Que tiene que ver lo escrito de Alfredo Palacios con el club Boca Juniors?
    Lo lei un par de veces y no le veo punto de conexión, salvo que Palacios iba a atender a los trabajadores al puerto de la Boca.

    Curioso que se critique a Palacios por el golpe de la Libertadora, pero no a Perón por su participación en los diversos golpes, como el golpe contra Irigoyen, primer golpe militar en el país.

    7

  8. Javier de Sabadell

    6 de abril de 2011 08:24

    Por qué gusta tanto la palabra “neoliberal”? Qué es ser “neoliberal”? Porque el liberalismo es el mismo desde el inicio de los tiempos….desde que dos personas decidieron libremente intercambiar bienes..

    Hay gente que me ha dicho que el “Kirchnerista” Carlos Saul M*n*m es “neoliberal”, por ejemplo. Sin embargo, alguien que vende empresas del estado para darselas en monopolio a empresas privadas a las que se les evita cualquier someterse a cualquier tipo de competencia; no puede siquiera ser considerado “liberal”…imagino que mucho menos “neo”…

    No entiendo que entiende la gente por “liberal”…

    Por cierto, en los paises serios, pongamos Suecia, Holanda, etc, no tienen (ni han tenido) a un Palacios, ni han tenido socialismo y la gente tiene jornadas reducidas de trabajo, mas de 20 dias de vacaciones, salud, educacion de la mejor que se pueda ofrecer, etc, etc…

    Igualmente, este post lo han hecho para no hablar de Independiente…lo cual esta muy bien…

    8

  9. Icono (clasta)

    6 de abril de 2011 08:24

    Buen post aunque un poco forzada la relación, en este caso, de la política y Boca.

    9

  10. Sledge Hammer

    6 de abril de 2011 08:26

    Santiago Basigaluppi (árbitro especialista en pararrayos (?))

    HUMOOOOR NEGROOOO

    10

  11. Chirola

    6 de abril de 2011 08:26

    El linesman de la derecha en la formación del Boca milrayitas es terriblemente puto.
    Buenos días!

    11

  12. Icono (clasta)

    6 de abril de 2011 08:26

    Ahí justo leo el #7 de Martincho, coincido con el primer párrafo, me refería a eso justamente en mi #9

    12

  13. Icono (clasta)

    6 de abril de 2011 08:27

    Y que quede claro….Suecia tomó los colores de Boquita, papá!!!!

    13

  14. 14

  15. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 08:29

    11 Chiro, se puede saber qué mierda tienen de buenos ? (?)

    Ahora leo el post

    15

  16. Sabalito

    6 de abril de 2011 08:30

    ah se hubiesen quedado con camiseta rosa, así no la careteaban(?)

    16

  17. Adán

    6 de abril de 2011 08:30

    River putito corriste
    (?)

    17

  18. Chirola

    6 de abril de 2011 08:34

    #15 Perdón, no quería herir susceptibilidades. Pensalo frío, bien en frío; si podés, aislate y miralo como un neutral… y es lo mejor que podía pasar, así ponen la cabeza donde realmente tienen que ponerla.

    18

  19. Martincho

    6 de abril de 2011 08:35

    Pablo:
    Ayer te deje un mensaje luego de la derrota del neroazurro.
    No quería que te amargaras temprano, mejor guardarlo para la noche.

    19

  20. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 08:37

    18 Ja, ya sé, te estoy chicaneando como compañeros del CCIELLPED que somos (?)… me dio bronca la forma en que empató Liga y la bola que pega en el palo Nuñez.

    Pero la clasificación se pierde en el 1-3 de local con GC, es así. Ahora, como bien decís, a enfocar la cabeza en sacar 16 o 17 de 33 en el torneo local y en junio a darle las gracias por todo al cotur (?)

    20

  21. Chirola

    6 de abril de 2011 08:41

    #20 Exactamente, con los puntos que tienen ahora, más unos 16 o 17, están más que tranquilos.
    La del palo de Nuñez y la de Silvera que pasó al ladito del palo, casi que las grité (si, quería que ganaran).
    Y si el cotur no da para más, habrá que ver qué DT potable hay en el mercado para junio, para barajar y dar de nuevo.

    21

  22. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 08:42

    19 Ja, lo vi. Lejos estuve de amargarme anoche, hay que ganarle a GC el viernes -dificil- y romperle el culo a Racing.

    Ah, y esto nunca te lo había respondido, pero la camiseta del Arsenal que tengo es la del inglés, of course (?)

    22

  23. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 08:43

    Ah, veo que Sledge Hammer estuvo bien termo anoche. Pedazo de puto, andá a perder con Defensor Sporting de local (?)

    23

  24. Chavo más 10

    6 de abril de 2011 08:44

    #8, se ve que la eliminación del rojo te ha dejado confundido.

    El partido más grande y antiguo de Suecia es el socialdemócrata, perteneciente a la Internacional Socialista y que gobernó durante la mayor parte de la posguerra y que tuvo a sus propios A. Palacios como August Palm y Olof Palme.

    24

  25. Chirola

    6 de abril de 2011 08:45

    #22 Yo tengo 2 camisetas del Arsenal malo, el de Sarandí. Una Mitre blanca con 2 líneas verticales (una celeste y una roja, obviamente) y la bordó y celeste alternativa que usaron para los 50 años, con la que ganaron la SudaCup.
    También un short blanco.

    Si, tengo cada boludéz…

    25

  26. Daniel Ash

    6 de abril de 2011 08:46

    no pude ver el partido anoche…fue justo el empate o merecio ganar el rojo?

    26

  27. Chirola

    6 de abril de 2011 08:47

    #26 El primer tiempo fue todo de Independiente. En el 2do se repartieron la pelota, pero las jugadas claras fueron para el Rojo

    27

  28. Sledge Hammer

    6 de abril de 2011 08:47

    Pablo, lo primero que tendrían que haber hecho era eso, darle bola al campeonato, pero quisieeron hacerse el Independiente que murió con el zurdo lópez y asi les va, casi afuera de la copa y en el campeonato le están quitando el respirador

    28

  29. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 08:50

    26 Dani, una puta vez que merecemos ganar y no podemos. Karma le llaman a eso (?)

    28 SH, yo soy de los que sabe que quedar eliminados en primera fase era lo mejor que nos podía pasar. Ahora bien (?), supongo que 48 hs me va a durar la calentura por haber sacado apenas 5 de 15 en la copa, con un triste 4/9 en Avellaneda.

    29

  30. Sledge Hammer

    6 de abril de 2011 08:53

    el peor error que pudieron cometer es rajarlo al tolo gallego, cuando de verdad estaban levantando el mea putas metió la pata

    30

  31. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 08:56

    Donde carajo se pueden comprar casacas no tan comunes pero originales? Yo andaba buscando las del Brescia y el Bourdeaux (por obvias razones) pero no las logro encontrar por ningun lado (los modelos nuevos, digamos, o al menos no la 10 del Brescia que tiene “R. Baggio” (?)).

    31

  32. 32

  33. Martincho

    6 de abril de 2011 08:57

    La Mística del rojo ayer faltó.
    Nadie fue capaz de avisarle que teniamos una cita en Avellaneda ayer? Quien era que tenía el teléfono?
    El Pato? Y nadie fue capaz de pedirselo antes de que….
    Hablaron con el Bocha para ver si el lo tiene?
    Era muy amigo del Pato y represento a esa empresa (Mística) como nadie.

    Pablo: no vale la pena leer lo que se escribe en momentos así.
    Yo siempre prefiero que los cobardes hagan el esfuerzo de decir las cosas en la cara.

    33

  34. Rodo

    6 de abril de 2011 08:58

    Boca = colores de Suecia

    River = colores de Peru

    y despues nos dicen negritos a nosotros(?)

    Si no me equivoco, el “termito” de la foto es el hermano chiquito de Esteban Baglietto.

    Fuente: Libro de los 100 años de Booooooooooooooooooca

    34

  35. Sabalito

    6 de abril de 2011 08:58

    Toto Gorila…

    35

  36. Chirola

    6 de abril de 2011 08:58

    #31 Yo te puedo pasar un dato para que compres cualquiera de las 2, pero es secreto (?)…

    36

  37. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 08:59

    30 Sí, el mea putas y un Comparada que más de una vez dijo no saber una goma de fútbol… pero sí de robar a dos manos (?).

    Pero bueno, es cuestión de tratar de sacar la mayor cantidad de puntos de acá a junio y ahí cambiar el capitán del barco, en mi humilde opinión.

    37

  38. Sledge Hammer

    6 de abril de 2011 09:04

    Compranada es Macri sin suerte

    38

  39. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 09:04

    Chiro, me harías un favor enorme, hace bastante tiempo que ando buscando un lugar asi. Mandame un mail a “nofuepenal@…” (?) no, ahora en serio, mandame un mail si podes a “niconap@yahoo.com.ar”. Sino igual se agradece.

    Alguna camiseta mas que se le ocurra a alguien con los colores del mio que no sea la del equipo ese boliviano? (modo el marto off).

    39

  40. Fiodor

    6 de abril de 2011 09:06

    Buen post. El banco de plaza + 10

    Pasaron 100 años y, al menos en mi caso, no se cumple nada de los beneficios laborales mencionados en el post. Palacios tiene teléfono?

    40

  41. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:06

    ya se puede gastar a Pablo? (?)

    41

  42. MAK

    6 de abril de 2011 09:06

    ya dijeron que por fin se le ve la cara al EDB?

    42

  43. Burgos

    6 de abril de 2011 09:09

    No se si me parece a mi, pero EEDB no tiene pies

    43

  44. Icono (clasta)

    6 de abril de 2011 09:10

    Ya fueron al BAFICI a ver la peli de Uooooca???
    Cultívense, imberbes.

    44

  45. Chirola

    6 de abril de 2011 09:12

    #39 Ya te estoy por mandar el mail

    45

  46. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:12

    Mirà que diferentes somos(?):

    Lamela se banco llevar ese apellido en el colegio y los bosteros no se bancaron las cargadas por usar camiseta rosa…PUTOS.

    46

  47. kuzemka

    6 de abril de 2011 09:12

    Pablo, Martincho, es muy grande la historia del Rojo en la copa como para exponerse a seguir avanzando y que en un cruce se coman, por ejemplo, 6 o 7 goles contra el Cruzeiro…aunque moleste, lo mejor es haber quedado eliminado en primera ronda…

    ah, párrafo aparte para el turco hablando de mala suerte al final, caradura…

    47

  48. Frangipane - Pachorra has left the building (?)

    6 de abril de 2011 09:15

    Como bien muestra la foto, desde el principio los arbitros formaron parte del equipo titular de Aaaaaaaaaca (?).

    48

  49. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 09:18

    #45 Se agradece, Chiro.

    Che, ELP se comió 5 contra el Cruzeiro y no fue la muerte de nadie ni se borra todo el pasado copero que tiene. El tema es el promiedo del Rojo mas que nada, lo otro son cosas del fulbo. Si no frenaban la moto en algun momento se iban a la pendiente (?) en serio.

    Igual intentar consolar a un hincha del Rojo con frases como “quedate tranquilo, pensá que ahora van a poder luchar para salir de la lucha por el descenso” es cuanto menos instigación al suicidio (?)

    49

  50. Chirola

    6 de abril de 2011 09:18

    #39 Ya está enviado, confirmame si te llegó.

    50

  51. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:21

    Peñarol ya esta clasificado y no pelea por nada, si le ponen unos mangos, le hacen 8, y vuelve la mistica(?)

    Igual el rojo estaba acostumbrado a entrar en semifinales a la copa si lo hacen jugar primera ronda se le complica…

    51

  52. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:21

    Che no los den por muertos todavia! mira si le hacen 8 a Penadoy? (?)

    52

  53. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 09:22

    #50 Ahi te confirmé, Chiro, todo en orden. Buenísima data, espero no colgarme mucho en el laburo pelotudeando con el tema ahora (?). Mil gracias.

    53

  54. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:22

    Igual hablando en serio, si pasaban de ronda es lo peor que les podia pasar, ahi terminaban jugando la promocion seguro

    54

  55. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:24

    8 goles le tienen que hacer a Peñarol !!!! explicame eso…

    la ultima vez que un equipo de Mohamed hizo 8 fue en el jardin de infantes…partido entre “turcos” y “turquitas”…salita azul.

    55

  56. Bamba Loko

    6 de abril de 2011 09:27

    Pero por favor! Si Inependiente jugó bien, fue superior al rival y mereció ganar. ¿ACaso no es lo unico que importa? (Modo MENOTTI-PALADAR NEGRO ON)

    Bue, es un chiste, loco!

    56

  57. kuzemka

    6 de abril de 2011 09:27

    8mentiroso, el 5 a 0 de elp fue una atipicidad(?), y en primera ronda, viendo jugar al rojo me dió la sensación que en un cruce fuerte en octavos se comían un par de orteadas memorables, sea Cruzeiro, Inter, el mismo elp…

    57

  58. Chirola

    6 de abril de 2011 09:27

    #55 Che, y ya que lo re deliramos al Turco porque es un fracasado de mierda… qué técnico de la actualidad dirigió un partido en el que su equipo haya hecho 8 goles?

    58

  59. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:27

    y le hizo 8 nada mas porque iban 8 a 3 y el turco metiò un cambio cagón: saco a uno de los pibes de su equipo y puso la calesita en el arco por miedo a la remontada de las turquitas(?).

    59

  60. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:28

    El Tolo Gallego creo le hizo 8 a Gimnasia de Jujuy dirigiendo a River y a Colòn dirigiendo al Rojo…pasa que Menotti.

    60

  61. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 09:30

    58 Un equipo de Trossero le hizo 8 al Aaaajax (?) en 2000. Claro que Enzo está en Medio Oriente ahora…

    Dale Toto, hablemos de la riquísima historia copera del CARP.

    61

  62. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 09:30

    “En 1955, por su activa participación en el golpe militar que derrocó a Juan Perón, fue designado embajador en el Uruguay. Una mancha en su carrera que no opaca sus logros del pasado”.

    La izquierda argentina ha vivido equivocada…

    62

  63. bad mad

    6 de abril de 2011 09:31

    habria que preparar el post de NOB.
    Sería
    “en el principio, fue una escuela inglesa”

    el de Central.
    “en el principio, un grupo de acnegados obreros del riel”
    “en el final un grupo de negados, más duros que un riel y muchos durmientes”

    63

  64. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 09:31

    #58 Chiro, en el FM me he orteado a Lichtenstein (?) por 11 – 0 varias veces. Ah, ¿estamos hablando en serio? No, habría que ir muy para atrás me parece, ahora difícil que se dé algo así.

    64

  65. Santz #AndateBatiza #YTodoLoDemás

    6 de abril de 2011 09:33

    Buen día, la verdad al margen del enojo usual que puede causar quedar afuera de la Copa en 1º ronda creo que fue para mejor ya que parece que tenemos a algún familiar de Seveso entre nosotros (?) porque no puede ser que tengamos como 10 lesionados sumado a obviamente la buena campaña que hay que hacer en el torneo para despegarnos del fondo y no sufrir tanto el campeonato que viene así apostamos al bi en la Sudaca (muchos de estos -> (?))

    Coincido que lo del Turco ya no da para mucho más, seguimos siendo una murga y tiempo de trabajo tuvo no more excuses your honor

    Del post en sí, un pijama de Willy Tunner tiene más estilo que la camiseta a rayas blanquinegras de los bostis (?)

    PD: #IgnoreToto

    65

  66. Chirola

    6 de abril de 2011 09:33

    #61 En el día del primer (y segundo también, si no me equivoco) gol de Montenegro en el Rojo!!! En la vieja Doble Visera, descontando Schiavi de penal casi sobre el final.

    66

  67. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:35

    Lastima que Palacios como Balbin, como Repetto, como Alicia Moreau de Justo, terminaron en cana varias veces antes del 55 por ser opositores al peronismo. Muchos iban en cana o se los invitaba amablemente a irse al Uruguay: Sanmartino, Repetto, Palacios, etc…

    67

  68. Yo La Tengo

    6 de abril de 2011 09:37

    No son solo 8 a Peñarol, sino que también empaten Liga y Godoy, cosa poco posible. Digamos que tenemos un 0,01% (?) de chances.
    Pero estamos a 5 del puntero en el torneo local, metemos 3 en linea (Godoy, Racing y All Boys) y agarrenseN (?)

    68

  69. Chirola

    6 de abril de 2011 09:38

    #67 Hablando de eso… lástima que uno de los máximos referentes de los últimos años del radicalismo, De la Rua, no haya terminado tras las rejas tras la violenta represión de diciembre de 2001. No?

    69

  70. Houdini

    6 de abril de 2011 09:39

    Toto no te haces un blog para bancar la Campaña de Alfonsin?, la gente te lo pide, nos coparon el ciberespacio. Soy de River como vos y tus argumentos me sirvieron muchas veces para defenderme en la vida.

    70

  71. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 09:40

    #67 claro Toto, al peronismo no se lo prohibio y Perón no tuvo que estar exiliado una pila de años.

    71

  72. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:40

    Pregunto en serio, alguna vez se dijo cual fue/es el patrimonio del General?

    72

  73. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:40

    Imaginate que Cristina mande en cana a Alfonsin, Carrió, Solanas, y Stolbizer los expulse del Congreso y los obligue a emigrar al Uruguay. Para aquellos que hablan de las bondades del viejo.

    73

  74. Cacho Ciudadela

    6 de abril de 2011 09:41

    VamoAtlatantaCarajo!,….
    Tristeza enorme(?) por al muerte de Patrica Miccio,…yo le daba, y creo que hoy dia le daria hasta dentro de unas horas(?),…

    74

  75. Martincho

    6 de abril de 2011 09:41

    Claro Kuzem, que pasar era exponerse; pero también te avanzabas un par de rondas, y tener la cancha que explote como ayer, y que Independiente vuelva a sonar en el mundo estaba bueno.
    Quiza detrás de un par de éxitos, venia gente que pudiera hacer mejor las cosas.

    Y el Turco es un salame a pedales, pero que falto suerte, faltó.

    75

  76. Lodeiro

    6 de abril de 2011 09:42

    Ya dijeron que el de la tercera foto es Leto

    76

  77. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:43

    ojo que Yrigoyen tb fue a parar a la isla Martin Garcia y terminó proscripto. De paso esa historia el General la conoce bien porque participo en la asonada. Y mucha de la intolerancia al peronismo posterior al 55 tuvo que ver con la poca tolerancia de Peròn a los “contreras” cuando gobernó 46-55.

    77

  78. Chirola

    6 de abril de 2011 09:43

    #73 Imaginate que el radicalismo, los militares, o quien vos quieran, prohíban a Cristina presentarse en las elecciones, prohíban su partido, ni si quiera se permita que se mencione su nombre y pasen a llamarle algo así como “la diKtadora depuesta”… ah, ya pasó eso??

    78

  79. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:44

    #74. VOT SI Patricio Miccio, VOT NO necrofilia (?)

    79

  80. bad mad

    6 de abril de 2011 09:44

    Juani
    fuera de joda.
    A la izquierda argentina (que se equivocó mucho) le dieron palo y palo y palo desde (por ser generosos)
    1902 Ley de residencia
    1910 Ley de defensa social, te diría que es peor que la anterior
    toda la década del 30
    1943 (un golpe MUUUY REPRESIVO, en serio en serio)
    1945-55 también, aunque menos. Hay mucho escrito: huelga de azucareros, huelga de metalúrgcos del ¿51? huelga de ferroviarios.
    es tan facil acceder a esa información, como acceder a la de los errores de la izquierda (que fueron muchos)

    No sea que cuando los míos reprimen y participan de un golpe se llama “REALPOLITIK” y cuando los otros se suman a un golpe es “antidemocracia”
    igual, todo bien con los amigos peronistas

    80

  81. MAK

    6 de abril de 2011 09:45

    como anduvo el Equi ayer?

    81

  82. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:45

    Igual muchachos SBEN, el general (quien cuenta con una gran admiracion de mi parte) a los contras los cagaba a patadas en el culo, nunca se olviden que el tipo era milico…

    82

  83. Joaco del Garzo

    6 de abril de 2011 09:48

    Chirola, podria ser tan amable de pasarme el datito(?) que le ofrecio a 8M? Necesito una casaca original y que no me garchen de parado estos porteños PROVINCIANO OFF oaquix@walla.com

    83

  84. El Marto

    6 de abril de 2011 09:48

    En el principio fue la concha de tu hermana, turco. Andate!
    Hoy me levanté con ganas de putear

    84

  85. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:48

    Nunca entendi como De la Rua era al mismo tiempo “el cagòn que huyo en helicoptero y el asesinó que mando a matar 19 personas” cuando la mayoria de esas muertes se dieron horas despues de la ida de DLR de la casa de gobierno.

    85

  86. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:49

    #85. vos mismo lo decis Toto… “la mayoria”, o sea antes ya habian cagado a palos, reprimido y matado.

    86

  87. Chirola

    6 de abril de 2011 09:50

    #83 Listo!!

    87

  88. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:50

    y eso que no tengo ni ganas de salir a defender a un tipo como DLR…pero el peronismo siempre se monta en falacias.

    88

  89. River\P/latense

    6 de abril de 2011 09:50

    Sacar un post de Boca el día que se cumplen las bodas de plata del día de la Pelota Naranja, demuestra el bosterismo de este blog(?)

    89

  90. Chirola

    6 de abril de 2011 09:51

    #85 Quién mandó a reprimir al pueblo tan salvajemente? He ahí la respuesta a tus “por qués”.

    90

  91. bad mad

    6 de abril de 2011 09:51

    O sea, ya fue…
    pero en Argentina (y en el mundo, seguramente) nadie resiste un archivo

    Hasta Belloso, jugó en NOB!!!!

    91

  92. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:52

    che Bad Mad, de donde salio eso del Kily y Belloso idolos del tuyo?

    92

  93. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 09:52

    Toto, vos podrías afirmar que la culpa de todo lo malo en la política argentina la tiene el peronismo? Gracias y muy bueno el programa.

    93

  94. Cacho Ciudadela

    6 de abril de 2011 09:53

    #79 Il Signore, si su temperatura es superior a los 12 grados aun no es necrofilia(?),…

    Toto = Aito De la R*a,…hacete empomar por la caballeria que reprimio a las madres, sorete,….

    94

  95. capelu de coloccini

    6 de abril de 2011 09:54

    Me gustó el post, a pesar de haberlo leido con un broche en la nariz (?)

    95

  96. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:54

    yo estuve en plaza de mayo porque laburaba a una cuadra y media y te puedo decir que las manifestaciones estaban armadas, iban bloques de punteros con walkietalkies que entraban y salian de la plaza buscando la reacciòn de la policia…y asi durante dias hasta el 20 de diciembre y no, no creo que mas alla de todos los errores e incapacidades que pudiera tener DLR haya mandado a reprimir o matar a nadie. Los muertos se dieron por el descontrol reinante y una policia que aun hoy sigue con las mismas falencias.

    96

  97. River\P/latense

    6 de abril de 2011 09:54

    #85 toto

    Simpática(?) visión de la historia

    97

  98. Chirola

    6 de abril de 2011 09:56

    #96 Es verdad, estaba armado todo… y no, no fue el presidente de la Nación el que mandó a desalojar la Plaza de Mayo a como de lugar.

    Contante otro, Totín…

    98

  99. River\P/latense

    6 de abril de 2011 09:56

    yo estuve en plaza de mayo porque laburaba a una cuadra y media y te puedo decir que las manifestaciones estaban armadas, iban bloques de punteros con walkietalkies que entraban y salian de la plaza buscando la reacciòn de la policia

    Te paso la posta. Lo armó Fuerza Bruta.

    Hablá de fútbol, no de lo que no sabés.

    99

  100. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:56

    #94. Claaaa pasaron un par de horas, el papo todavia debe emanar cierto calorcito (?)

    100

  101. Cachengue

    6 de abril de 2011 09:56

    Mucha historia política detrás de Boca no contada además de la obvia etapa.

    - La primer época influenciada por los socialistas (varios clubes nacieron con ese orígen).

    - Ya en los años 30 se alió con el dictador Justo para construir su estadio. De hecho Camilo Cichero era el Chirolita de Eduardo Sánchez Terrero, su yerno quien ofició anteriormente de Grondona en la AFA y quiso hacer el Mundial en 1938 para tapar los crimines y corrupciones de ese gobierno. Como se lo dieron a Francia fue la razón por la que no participamos por mucho tiempo en Mundiales.

    - Dirigencia gorila en los años 60, 70 y 80 (Armando, el héroe de Macri, que fundió el club) mientras muchos de sus hinchas ya estaban en sindicatos y en la resistencia peronista. Fue el surgimiento de Quique el Carnicero.

    - A partir de los ochenta se acentúa la influencia de la UCR en Boca. Lógimaente el club estaba en la miseria (Muchas casualidades) en el que el heladero Noel, fibrones, interventores (casi síndicos). Hasta que Alegre y Heller ( me pongo de pie y no me siento más) salvan al club en 1985 y dejan una institución ordenada. Siempre los sindicatos rondaron por Boca. Después vino la mierda del macrismo, Fondo Común de Inversión, el culo de contratar a Bianchi y la mierda de gestión en la Ciudad que tenemos.

    - En las elecciones de 2011 se enfrentaran sectores que apoyan el kirchnerismo (Digón, Crespi) contra el macrismo (angelici, macri, salvestrini)

    Palacios ganó la primera elección después de Peón tmb en la que le rompió el culo a la UCRI y a la UCRP en Capital. Después la pinosolaneo pero muy froso Alfred, a pesar de tener los bigotes de villano de Jack Lemmon en “The Great Race”.

    101

  102. capelu de coloccini

    6 de abril de 2011 09:57

    # 89 estas totalmente en lo cierto, hoy tendria que haber salido un post de la vuelta en la bombonera y salió esto….despues hablan de las gashis

    102

  103. bad mad

    6 de abril de 2011 09:57

    Pido por favor, que si alguien tiene algo que decirme no me confunda con toto. Eso nomá

    Kily fue ídolo porque volvió tras su largo (y exitoso) paso por europa
    después se quemó los créditos

    Belloso no era ídolo. Un loquito fanatiquito… Nomás que eso
    Era una especie de Rifle Castellanos sin gol.

    103

  104. Cachengue

    6 de abril de 2011 09:57

    toto yo tmb estuve. ¿Cómo te crees que se maneja un evento para que salga todo en orden? ¿A grito pelado?

    104

  105. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 09:58

    o que rompian y robaban los comercios sobre Av. de Mayo y la fachada de los bancos para provocar a la policia…no era simplemente gente que iba a manifestarse como los cacerolazos de la noche del 19 de diciembre q no tuvieron una sola reacciòn policial.

    105

  106. Il Signore

    6 de abril de 2011 09:59

    #99. Javi no lo voy a defender a Toto, es mas por mi que se lo ortee una tribu de maories (?), pero… cada vez que aparece Quebracho o alguna de esas agrupaciones hay algo que no huele bien…

    106

  107. Chirola

    6 de abril de 2011 09:59

    #104 Yo también estuve, y a mi no me llevó nadie, ni me pagaron nada. Pero se ve que era el único, porque estaba todo orquestado…

    107

  108. Cachengue

    6 de abril de 2011 09:59

    Me vas a comparar al imbecil de Alonso que la sanfilipea mal con mi club. por favor. Es una verguenza mayuscula ese forro menemista. Es como Gatti y Rattin, tipos que no saben que ya se terminó su carrera y encima fachos a más no poder.

    108

  109. Cachengue

    6 de abril de 2011 10:00

    106 Los muchachos pagados por Duhalde. Estaban en la nomina junto a Castells.

    109

  110. Il Signore

    6 de abril de 2011 10:00

    #105. Toto, yo intento defenderte un poquito asi, pero me la estas haciendo dificil ya che…

    110

  111. Bamba Loko

    6 de abril de 2011 10:01

    Chirola, si es por represiones violentas, atras de De la Rua deberían ir presos el 90% de los presidentes, jefes de Gobierno, Gobernadores, Intendentes, jefes de Policia, MAcri(?)

    111

  112. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 10:01

    La historia argentina es la historia de la intolerancia, es verdad. Pero Perón estaba con el pueblo y los radicales no. La diferencia es sutíl (?).

    112

  113. Cacho Ciudadela

    6 de abril de 2011 10:01

    toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    yo estuve en plaza de mayo porque laburaba a una cuadra y media y te puedo decir que las manifestaciones estaban armadas, iban bloques de punteros con walkietalkies que entraban y salian de la plaza buscando la reacciòn de la policia…y asi durante dias hasta el 20 de diciembre y no, no creo que mas alla de todos los errores e incapacidades que pudiera tener DLR haya mandado a reprimir o matar a nadie. Los muertos se dieron por el descontrol reinante y una policia que aun hoy sigue con las mismas falencias.

    De cuantos dias, hablas????,..el 19 DLR decreta el estadio de sitio. Listo, la gente sale a la calle en forma espontanea (y eso no no tenes forma de negarlo), se va al Congreso y al otro dia se pudre todo a partid de la represion de la policia en Plaza de Mayo y, sobre todo, cuando tocan a las Madres,…
    Toto, auqnue sea agarra la revista Gente para informarte, imbecil,…

    113

  114. bad mad

    6 de abril de 2011 10:03

    Juani
    Perón estuvo y no estuvo con el pueblo (1930, 1943)
    Pero está bien que así sea, nadie es perfecto.

    Lucho Figueroa también jugó en NOB!!!

    114

  115. Cachengue

    6 de abril de 2011 10:03

    Igual toto no voy a permitir que desvies este post de puta madre por tu gallinismo recalcitrante. No rompas las pelotas. Esto hacelo a la madrugada cuando a nadie le importa los desvarios.

    Mientras tanto… correte que estamos hablando de Boca.

    115

  116. Chirola

    6 de abril de 2011 10:03

    #111 Totalmente de acuerdo eh. Pero no hubo represión tan violenta como esa desde la vuelta de la democracia.
    Y si hay algo que nadie puede nunca criticarte al actual proyecto iniciado en 2003, es acerca de la represión. O mejor dicho, de la no represión.

    116

  117. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:04

    O sea no lo entiendo despotricar contra la Alianza o contra el neoliberalismo menemista cuando la mitad de este gobierno son ex-menemistas y la otra mitad ex-funcionarios de la alianza. Entonces es ridiculo seguir hablando de los muertos de la plaza pq de menem que se robo el pais, no hablan de los muertos de rio tercero, la amia y la embajada…no, hablan del neoliberalismo en general, del consenso de washington, hablan de las privatizaciones pero se olvidan de quien fue uno de los lobbistas principales de la privatizacion de YPF. y este gobierno no tiene muertos no porque no haya cambiado la policia de mierda que siempre tuvimos sino pq prefiriò no meterse dejando que todo sea tierra de nadie.

    117

  118. Joaco del Garzo

    6 de abril de 2011 10:05

    #87 Se agradece Chiro

    118

  119. Cachengue

    6 de abril de 2011 10:05

    Toto… es el post de Boca. No jodas más. Bancatela y anda a chuparle la poronga naranja a Alonso.

    119

  120. Bamba Loko

    6 de abril de 2011 10:05

    Paradoja: Boca uso los colores de un barco Sueco(!) para ponerle los colores a su camiseta.

    120

  121. Chirola

    6 de abril de 2011 10:06

    #117 La frase “Entonces es ridiculo seguir hablando de los muertos de la plaza” te pinta de cuerpo entero toto.
    Andá a la Isla Martín García a visitar los restos de tu partido represor…

    121

  122. Chirola

    6 de abril de 2011 10:07

    #120 Querés una paradoja aún más grosa? Los “suecos” fueron creados en Holanda. Posta, eh.

    122

  123. 4 sin proyección

    6 de abril de 2011 10:07

    No entendí cual es la relación entre Uoooooooooca y Alfredo Palacios más allá de ser contemporáneos…
    La verdad que estos posts son buenísimos, pero el de hoy muy tirado de los pelos… Boca lo fundaron unos tanos que no se sabía muy bien que color político tenían y mientras Palacios se convertía en diputado(?)… más allá de que la zona fuera de izquierda, no quiere decir que los fundadores de boca lo fueran….
    hoy derrapamos…

    123

  124. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:07

    Si queres te digo como hizo kirchner para reprimir a los trabajadores en sta cruz cuando anunciò el recorte del 13%

    124

  125. Bamba Loko

    6 de abril de 2011 10:07

    CHirola: La inacción es represión por defecto. ¡Pero estamos hablando de Uooooca!

    125

  126. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 10:09

    Bad Man es mi profe particular de historia, un grosso.

    126

  127. Cachengue

    6 de abril de 2011 10:09

    toto, Boca, fútbol. Para de desvirtuar.

    127

  128. Chirola

    6 de abril de 2011 10:09

    #124 No, gracias.
    #125 Es como para hablar largo y tendido. Mejor, sigamos hablando de Uoquiiiita, para lo otro, mejor un café/cerveza de por medio.

    128

  129. Bamba Loko

    6 de abril de 2011 10:10

    Jua! Entonces, por propiedad transitiva, los bosteros cultivan tulipanes!

    129

  130. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 10:10

    Entonces, a ver si entendí: si el oficialismo reprime, son una mierda…si no reprime, deja que todo sea “tierra de nadie” (que frases tremendistas, por el amor de Dios, tierra de nadie es Ciudad Oculta, no jodamos (?)). ¿Que hay que hacer si hay un tipo que corta una calle porque lo echaron a la mierda y no le dieron nada, o porque no tiene un puto lugar donde vivir? ¿Cagarlo a bastonazos para que se corra y pueda pasar la gente bien en sus autos? (modo zurdito clase media que tiene auto (?) off).

    “JA, vos te pensás que los que cortan las calles lo hacen por objetivos nobles…está todo armado, como la supuesta represión de diciembre del 2001, que nunca existió; en toda manifestación popular está Quebracho o punteros del peronismo para desvirtuar todo” (modo toto/clase media off).

    130

  131. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:11

    me cortas la frase chirola despues el “la casa esta en orden y no hay sangre en la argentina” pasa a ser “la casa esta en orden”

    131

  132. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 10:11

    Bad Mad, es Bad Mad, no aprendo más…

    132

  133. Chirola

    6 de abril de 2011 10:12

    #129 Cuando Boca juega contra nosotros, cultiva tulipanes, Primes, Camaleón (?)… distinto es cuando juegan con ustedes.

    133

  134. Il Signore

    6 de abril de 2011 10:13

    Cachengue te estas poniendo pesado ya

    134

  135. Bamba Loko

    6 de abril de 2011 10:13

    Ja! Cuando juega con nosotros le cambiamos los pañales, le ponemos talquito y los mandamos a dormir temprano… Me voy a trabajar un poco, au revoire!

    135

  136. ToM

    6 de abril de 2011 10:15

    Tal vez lei mal el post, pero solo porque en el barrio de la Boca ganó Palacios dicen que el principio fue politico?

    El otro día el pelotudo de Fabbri dijo que la primer camiseta de Boca era la blanca y negra a rayitas, que era igual a la de un equipo de Barracas, y con ellos perdieron el partido que decidió el cambio de indumentaria.

    136

  137. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:15

    No, yo creo que la policia no tiene pq reprimir (yo hable de “meterse”, de “mediar”) lo que digo es que lo que se buscó fue la represiòn (que no tiene porque ser) rompiendo y quemando vidrieras en avenida de mayo. la “provocaciòn” fue que habian vallado la plaza de mayo.

    137

  138. Il Signore

    6 de abril de 2011 10:16

    hay dos cosas que quiero que vuelvan de los 90s 1) La musica 2) Boca

    138

  139. Pete Bondurant

    6 de abril de 2011 10:18

    Palacios putito te cabió la de Perón (?)

    139

  140. Sr. Luna

    6 de abril de 2011 10:19

    Que linda la historia que nos cuentan! esa es la que cuenta Paka Paka?

    140

  141. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:20

    y DLR declaro el estado de sitio por los saqueos en el conurbano, y la ciudad de buenos aires, no por las protestas. la noche anterior habian roto y quemado la puerta del congreso.

    141

  142. 4 sin proyección

    6 de abril de 2011 10:20

    #96… yo tambien laburaba a una cuadra, en el ministerio de economía… y te aseguro que no vi armas walkie talkies ni ninguna de las pelotudeces que estas inventando…

    142

  143. Sebas

    6 de abril de 2011 10:21

    A este post le faltan un par de parrafos no?
    Digo, los que hacen de nexo entre el principio bosteril y la relacion con Palacios, la tirria gratiuta de la participacion de Alfredito(?) en el golpe oligarca del 55 y el sentido de la sección.

    slds

    143

  144. Daniel Ash

    6 de abril de 2011 10:22

    suena medio extraño como hincha de boca, no asi del futbol decir esto, pero a pesar de la calentura por perder aquel clasico, me parecio mejor que el beto alonso nos clave aquellos dos goles por ser un simbolo de river, que perder con goles de gente que estuvo de paso o no tenia ese plus de querer la camiseta…no se si se entiende…

    144

  145. bad mad

    6 de abril de 2011 10:23

    Juani, todo bien

    en estos momentos lo que más me interesa es despegarme de Toto.

    Los fueron los primeros pelotudos que metieron el ejército a reprimir conflictos internos (1919, 1921, etc)
    mi hermana vive en Pavón y Rioja y cada vez que paso por los ex talleres Vasena (una plaza grande que hay por ahi) lo recuerdo…

    Es más, cero que hasta voy a votar al Chivo Rossi…

    si hasta Don Angel Dirigió a NOB!!!

    145

  146. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 10:23

    el #138 me sacó una sonrisa

    146

  147. 147

  148. MAK

    6 de abril de 2011 10:23

    alguno sabe porque se jugo con pelota naranja?

    148

  149. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 10:23

    Desde cuando dos parrafos tienen que estar relacionados? (?) No sean tan mojigatos.

    Cada vez que viajo con el chofer del 49 que pasa por casa a las 7 (en punto) siento que vuelvo a los 90: todo Cristian Castro, Ricky Martin, le agrega algo mas new (?) como Marco Antonio Solis…un flor de puto. Si, a vos que me lees, sos un flor de puto poniendo melodicos a las 7 de la mañana en el 49 que viene de Tablada, con todos los laburantes (?) que quieren llegar al Subte.

    149

  150. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:24

    yo laburaba sobre avenida de mayo…veia entrar las comunas a la plaza…tenia mejor panorama que vos en todo caso. y si, las columnas entraban y salian, de hecho los dias anteriores la policia tiraba gases para dispersar, me acuerdo que unos cayeron sobre el burguer king de avenida de rivadavia y florida. Las movilizaciones no fueron un solo dia…fueron toda la semana previa.

    150

  151. Albeiro in the sky

    6 de abril de 2011 10:24

    No me pelearía con Alfredito(?)Palacios.

    151

  152. Juan Ignacio

    6 de abril de 2011 10:26

    Bad Mad (esta vez lo puse bien) no lo digo mal, a mi me gusta que se hable de esta manera, aportando.

    152

  153. Sebas

    6 de abril de 2011 10:27

    Tomarse el 49 a las 7 EDNC (es de negro cabeza)

    153

  154. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:27

    La realidad es que en aquel momento todos querian que se vaya DLR: los peronistas, la policia, quebracho, las madres, … entonces se fue haciendo una cosa concatenada.

    154

  155. Il Signore

    6 de abril de 2011 10:29

    #153. Decir EDNC EDP

    155

  156. Chirola

    6 de abril de 2011 10:29

    #150 Avenida de Rivadavia?

    156

  157. Ernesto

    6 de abril de 2011 10:29

    Se jugó con pelota naranja porque había muchos papelitos, curiosamente de color blanco (?)

    157

  158. 4 sin proyección

    6 de abril de 2011 10:30

    #150… y el ministerio de economía donde te pensás que está, ganso?… dejá de inventar… es todo mentira lo que decís… laburé en el ministerio desde el 98 hasta el 2003 y mucho en la calle, nunca pasó nada de lo que estás diciendo

    158

  159. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:32

    ahora que raro que digan que duhalde es un golpista y nieguen el golpe civil. y mira que yo fui critico de de la rua, como radical siempre fui muy critico de todos los radicales con los que no compartia valores o con los que no estaba de acuerdo politicamente, pero me dolio por la hipocresia, porque era un gobierno constitucional, porque hablan de 19 muertos, pero en el medio del horror, de un pais en llamas, los peronistas en el Congreso cantaban la marcha peronista festejasndo como si hubiesen ganado un partido de futbol. Esa imagen la voy a tener guardada siempre.

    159

  160. chapita

    6 de abril de 2011 10:33

    Boca, Perón, socialismo. Sinónimos.

    160

  161. Ernesto

    6 de abril de 2011 10:33

    Y otra vez la realidad deja mal parado al pobre Toto.
    Igual banco su perseverancia, como la de los Irrompibles (?)

    161

  162. Fiodor

    6 de abril de 2011 10:33

    Tot* es la mina de Un año para recordar, sólo que en lugar de haber vivido el año lo soñó y ahora sólo habla de ese mundo de fantasía que autogeneró (?)

    Había dicho que estaba bueno el post, pero ahora, y en función de las críticas que recibió, digo que es una cagada. Y me la banco (?)

    162

  163. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 10:33

    #153 Cuando pasa el 104 me lo tomo (?) sino el 49 de los muchachos cuando no viene hasta las tetas es leal. Una sola vez estaba al mango y el tipo paro en el medio de la calle, puso cara de hastío y dijo “uf, otra vez…bueno, se van a tener que ir bajando porque se empezó a prender fuego el motor”. Con suma tranquilidad lo dijo. Se bajó, agarro el mini-matafuegos y lo apagó.

    Están un poquito desvencijados (?)

    163

  164. Chirola

    6 de abril de 2011 10:34

    #159 Me llama la atención que te muestres más indignado por el canto de la marcha en el Congreso que por las 19 muertes. Las minimizás absolutamente.

    164

  165. Pablo Picotto

    6 de abril de 2011 10:34

    162 Barrilete (?)

    165

  166. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:35

    porque un mes antes el propio de la rua le pide a duhalde ayuda intentando un gobierno de coaliciòn…

    166

  167. Sr. Luna

    6 de abril de 2011 10:36

    walkie talkies, tocuen
    Ruckauf y Duhalde trayendo gente del conurbano, tocuen
    mitad menemistas y aliancistas en el gobierno, tocuen

    167

  168. Lodeiro

    6 de abril de 2011 10:36

    Holanda, Naranja Mecánica, cebollitas. Sinónimos.

    168

  169. Sr. Luna

    6 de abril de 2011 10:37

    musica de los noventa?

    Dj Bobo + 10.

    169

  170. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:38

    No, sabes porque, porque los que ahora reaccionan escandalizados por los 19 muertos y el 20 de diciembre estaban festejando un partido de futbol. yo por lo menos el 20 de diciembre fue la ultima vez que llore “politicamente” asi que no las minimizo en absoluto..

    170

  171. Lodeiro

    6 de abril de 2011 10:38

    Nacional de Medellin, Pablo Escobar, narcolavado. Sinónimos.

    171

  172. Rinaudo

    6 de abril de 2011 10:39

    La relacion boca-socialismo muy tocuen.
    Chapita no leyó muy bien eso de que palacios le hizo el golpe a peron, debe haber pensado que fue marcelo (?)

    172

  173. Ernesto

    6 de abril de 2011 10:39

    Yo les hago una pregunta a Toto, Sr. Luna y demás fachos (?):

    Pasaron las elecciones, los candidatos berretas de ustedes murieron en las urnas y nos queda lo que va a pasar quizas, ojalá no, un escenario de balotaj (?): Cristina versus, no sé, Macri o Duhalde, el que quede de esa ignominia llamada Peronismo Federal. A quién votan? Sabiendo que el voto en blanco beneficia a Cris. Con sinceridad…

    173

  174. pollorekords

    6 de abril de 2011 10:39

    Al sanmartino que menciono Tot*, ese mismo personaje que fue decia que evita era una puta y que justifico los fusilamientos de JLS. guarda

    Alfredo palacio siempre me dio sensaciones encontradas, no se le puede desconocer sus luchas en la reinvindicacion de varios derechos y una figura muy adelantada a su época. Pero fue como el primer luisito zamora, en el 61 o 62 cuando es elegido diputado nacional, bancado y financiado por la izquierda pura (mucha guita bajada de cuba y de la urss), se termino haciendo el dolobu, diciendo que no iba ser cómplice a los intereses del marxismo

    174

  175. MAK

    6 de abril de 2011 10:39

    Ernesto, cuando empezo el partido, no habia casi papelitos en la cancha, por eso preguntaba porque insistieron con la naranja

    175

  176. Sebas

    6 de abril de 2011 10:39

    Bueno amigo el 104 es menos cabeza, pero al pasar por el barrio de mataderos arruina su lindo andar por liners sur, calle tonelero y esas cosas (?)
    El 49 viene mal parido porque arrastra negraje desde crovara y cristiania y el barrio san alberto y pasa por tablada! TABLADA! ¿Porque no habra tsunamis en Tablada?
    Yo nunca viaje en esos bondis me manejo en remis por esas latitudes.
    El viernes me toco un casorio en Villa Luzuriaga, ni te cuento lo que es ese lugar! ¿Porque no habra tsumamis en la avenida don bosco?

    176

  177. Chirola

    6 de abril de 2011 10:40

    #170 Esa es la diferencia: mientras unos lloraban la muerte de 19 personas, vos llorabas “políticamente”.

    177

  178. Lodeiro

    6 de abril de 2011 10:40

    Arsenal, Brrrrrr, cagarse(?). Sinónimos.

    178

  179. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:40

    A Cavallo no lo trajo Chacho Alvarez…tampoco es verdad que Kirchner haya sido el mejor alumno de Cavallo, colaborando con las privatizaciones, y propiciando el ahorro fiscal en su provincia (gastos sociales para que!!).

    179

  180. chapita

    6 de abril de 2011 10:41

    Tot* lloró políticamente cuando escucho que alguien decía que DLR era malo.

    180

  181. 181

  182. La Vieja de Velez

    6 de abril de 2011 10:41

    “laburé en el ministerio desde el 98 hasta el 2003″

    sin duda la mejor epoca de Boca en la historia

    modo relacionandolo con el post off

    182

  183. chapita

    6 de abril de 2011 10:41

    La vez anterior que lloró, fue cuando se enteró que DLR era de Boca.

    183

  184. Ernesto

    6 de abril de 2011 10:42

    Perfecto, te felicito, eso es apoyo crítico real al gobierno Toto.

    184

  185. ToM

    6 de abril de 2011 10:43

    que linda que es la historia, en cualquier momento Peron deja de ser militar (?)

    185

  186. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:43

    lloraba por el contexto, por la hipocresia, por la gente que un año antes decia que se vayan todos, impugnaba el voto y despues salia a cacerolear cuando le agarraban los ahorros…

    186

  187. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 10:43

    Che, gana Chirola por knock-out (?) hasta ahora.

    Sebas, tu grado de ironía me confunde (?) pero acepto que el público de ambos bondis es diferente cuanto menos. En el 104 viaja mucha vieja-chota-Legrand y mucho piojo resucitado de Barrio Naón (de donde soy originario). Anda, putito, te compraste un BMW y te pensas que sos rico, careta (?).

    187

  188. 4 sin proyección

    6 de abril de 2011 10:44

    Che, Vieja de Velez… ya que estás acá y citando mi comentario… admitime en el gran DT, vigilante(?)…

    188

  189. chapita

    6 de abril de 2011 10:44

    Rinaudo, como bien dice el post, fue una mancha.

    Entre fantasmas, no nos pisamos las sabanas(?)

    189

  190. Sosa 8 palos

    6 de abril de 2011 10:45

    En el principio fueron negros (?)

    190

  191. Fiodor

    6 de abril de 2011 10:47

    Rafaela, cero absoluto, pornoco. Sinónimos

    191

  192. chapita

    6 de abril de 2011 10:47

    Negro y roto, tenes el culo.

    192

  193. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:48

    Otra que me acuerdo es cuando kirchner se quejaba que gerardo morales repartia las cajas de alimentos a las intendencias y no a los gobernadores y el era gobernador de una provincia rica y encima tenia encanutados 500 millones de dolares en suiza.

    193

  194. Sebas

    6 de abril de 2011 10:49

    Barrio Naon? podemos entablar una conversacion, gente como uno… (?)
    abrazo

    194

  195. La Vieja de Velez

    6 de abril de 2011 10:51

    ya te acepte, 4sp, si queres la proxima avisame por mail a viejadevelez@gmail.com asi no tenes que esperar a encontrarme casualmente(?) por aca

    195

  196. Guille

    6 de abril de 2011 10:51

    Varias cosas para aclarar.

    1) Entre los reportajes hechos a los fundadores a lo largo de los años, no hay consenso sobre los colores originales. La mayoría habla de camisetas blancas con listones negros cosidos a mano por la hermana de los Farenga. Es el dato más preciso. Después se hablan de camisetas azules (con el uso, quedaron celestes) y rojas (con el tiempo, rosas).

    2) No existe tal partido contra Nottingham de Almagro ni Boedo ni nada similar, en base a los documentos encontrados en los que constan todos los partidos jugados por Boca en aquellos años. Esta historia ha sido repetida pero sin un fundamento. Lo concreto es que las camisetas con el tiempo se desgastaban y había que cambiarlas.

    3) La camiseta que aparece en la foto, la primera a un equipo de Boca que se encuentra en los archivos, era azul y blanca con montones de rayitas. No era blanca y negra.

    4) El barco sueco “Drottning Sophia” pasó por Buenos Aires pero en 1905 y por entonces Suecia y Noruega era un único país y la bandera habría tenido también el blanco y rojo… Para más detalles de qué barcos podrían haber inspirado los colores: http://bocavideos.blogspot.com/2009/08/la-camiseta-de-boca-se-lleva-en -el.html

    5) Es bastante liviano decir “Si bien no hay registros históricos de filiación política alguna entre los cinco socios fundadores, cae de maduro que estaban influidos por alguna de las ideologías socialistas y anarquistas, que por aquellos años acaparaban la atención de todos los trabajadores que pululaban en torno a la zona del Puerto.”. Nada cae de maduro. O se investiga en serio o preferible decir “no se sabe” y punto. Lo concreto que el origen del club fue popular

    No cuesta nada preguntar, un poco más investigar.

    196

  197. 8mentiroso

    6 de abril de 2011 10:53

    Sebas, si, de Barrio Naon, igual reniego un poco cuando veo vecinos que en serio piensan estan en un lugar diferente a los que estan despues de Alberdi. Son piojitos resucitados. La unica diferencia es que no hay frigorificos (?). Ah, y que no tenes termos de Chicago por todos lados. Esta mas dividido entre Velez – Chicago.

    197

  198. bad mad

    6 de abril de 2011 10:53

    en el 112, que viene de zona oeste (tomo para ir al laburo)
    en invierno se siente el olor de la gente que se calefacciona con Carbon y kerosene.
    Es un bajón (no tanto por el olor, sino por lo jodido que debe ser dormir en una pieza así calefaccionada)
    eso sí que es triste

    y pensar que Menotti, dirigó a NOB!!!

    me falta un ícono y termino…

    198

  199. pollorekords

    6 de abril de 2011 10:54

    Durante este gobierno al que cada vez menos pero todavía varios siguen diciendo que no hay libertad de expresión y que cualquiera puede terminar en cana (los que estan en cana son los milikos, pedraza, civiles de la dictadura, y no la ética, moral e incorruptible señora carrio, ojo=)

    De cristina se ha dicho que era bipolar, puta, lesbiana, que nestor la cagaba a palos, que eran swingers, que se garcho a media cancilleria, que era amante de capitanich, que era amante de boudou, y jamas, jamas, siquiera se intimo por via judicial a que se retracten. Se ataco a la persona y no a la gestión, pero de un modo realmente nunca visto
    Se saco el delito de calumnias e injurias del Codigo penal incluso!

    Entonces, esta bien si no se quieren sumar al proyecto muchachos es perfecto y valido, ahora bien en escudarse en posiciones poco sustentables, y hay un largo camino me parece para bardear porque si, o recordando los 80
    O nos vamos a seguir comiendo el chamullo de que el gran diario no salio, cuando podia hacerlo por 7 puertas diferentes

    199

  200. chapita

    6 de abril de 2011 10:54

    La Red*! = Clar*n. Mienten.

    200

  201. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 10:55

    A ver yo soy radical de la renovaciòn anticoordinadora si se pueden definir las coordenadas(?). En capital justamente nunca milite por eso mismo, por mis coordenadas. estoy lejos de de la rua, de cobos, de nosiglia y de cualquier caudillo provincial, lo que me diferencia de ricardo alfonsin, lo unico, es que yo pienso que solanas es un pelotudo y no se tiene que ni molestar en tenderle una mano. y que jamas (como el se encargho de aclarar) estaria con duhalde, macri, de narvaez…de hecho desprecio a los radicales que terminaron en el pro.

    201

  202. 4 sin proyección

    6 de abril de 2011 10:55

    #195… groso… vamos a ver como me va en mi primer participación en el entretenimiento monopólico(?)

    202

  203. Wally

    6 de abril de 2011 10:55

    ¿Cuánto garpan por post en LR!?

    203

  204. chapita

    6 de abril de 2011 10:58

    Tomy será radical de Carrió? De DLR? De Cobos? Del hijo de Alfonsín?

    204

  205. La Vieja de Velez

    6 de abril de 2011 10:58

    ya dijeron que las mejores minitas viajan en el 92 ?

    y que el colectivo que mejor funciona(?) es el 71?

    205

  206. El Marto

    6 de abril de 2011 10:58

    #190 y en el final también(?)

    206

  207. bad mad

    6 de abril de 2011 10:59

    Wally
    a mi una vez me postearon alguna cosa
    me hicieron un combo y no me salió tan caro…

    y… si hasta el Gitano Juárez dirigió a NOB!!!!

    terminé

    207

  208. chapita

    6 de abril de 2011 10:59

    Igual viejo, hay que terminar de una vez con la gilada(?) de la libertad de expresión. No puede ser que cualquier goma diga lo que se le antoje.

    208

  209. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:02

    Podríamos empezar a aflojarle con el termismo. Medio (?) como que todo se va al carajo, no?

    209

  210. toto (no te engañe, no te menti, estuve en campaña con Ricardo Alfonsin)

    6 de abril de 2011 11:02

    Clarin no saliò porque necesitaba una segunda prueba para validar la camara oculta de Siri (con esa prueba sola no alcanza). Si las amenazas de Siri se cumplian Clarin tenia a mano la segunda prueba. Por eso en el gobierno estan tan preocupados y le soltaron la mano como ya hicieron con los Papaleo.

    210

  211. Ariel

    6 de abril de 2011 11:02

    #207 Martino hincha de Central

    La de votos para la UCR en Rosario que se habrán piantado con la gestión del Vasco hdp.

    211

  212. bad mad

    6 de abril de 2011 11:03

    Guille
    la página de tu link la llevás vos?

    212

  213. Rinaudo

    6 de abril de 2011 11:03

    Fiodor puto, ya van a pechear (?)

    213

  214. Wally

    6 de abril de 2011 11:03

    ¿A mi solo me dió la impresión de que Guille se la hizo caber lindo a Fabián Rodríguez?

    214

  215. Martincho

    6 de abril de 2011 11:03

    Eso, censuren a Chapita.

    215

  216. Ernesto

    6 de abril de 2011 11:04

    Ahora ahora me chupan bien las bolas
    el Coti Nosiglia y la Coordinadora

    temón (?)

    Están pagando 912,12 euros por post al que preguntó. Esperamos las paritarias que cierran ahora para ver si llegamos a un piso de 1490 euros, más comisión por tag

    216

  217. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:05

    Y si Rinaudo, se cae de maduro, sólo que estamos esperando que hablen más de Unión para pasar un toque desapercibidos

    217

  218. Icono (clasta)

    6 de abril de 2011 11:06

    Guilleeeeeermo
    Guilleeeeeeermo

    218

  219. Chirola

    6 de abril de 2011 11:06

    #210 A los Papaleo les soltaron la mano? Por?
    No tenía ese dato..

    219

  220. chapita

    6 de abril de 2011 11:06

    Guille, si sos de la pagina, contale a estos giles(?) quien es el papá entre Boca y casla.

    220

  221. chapita

    6 de abril de 2011 11:07

    Porque la última novela fue una mierda.

    221

  222. Lodeiro

    6 de abril de 2011 11:08

    Ernesto, tengo un lindo post de Aucas en la 3ra de Ecuador, cuanto me pagarían? cheque directo? o cuenta en Gran Caiman?

    (?)

    222

  223. Sabalito

    6 de abril de 2011 11:08

    Hablemos de Union…

    223

  224. Ernesto

    6 de abril de 2011 11:10

    Cuenta en Suiza es Lodeiro, ahora andamos con un problemita ahí, nos relojean de cerca (?)

    224

  225. Wally

    6 de abril de 2011 11:10

    Joya, Ernesto…mañana mando un mail con un post que hice sobre la importancia (!) de un gol de chilena a Polonia en un amistoso de verano y sobre la supuesta vuelta en cancha de Boca el día de la pelota naranja…¿te paso el CBU?

    225

  226. pollorekords

    6 de abril de 2011 11:10

    para el que hablo del 71: groso, sobre todo los dos que van con las luces violetas, que los chofers hace un par de años eran copadisimos y te permitian escabear atroden. no se como estara ahora

    226

  227. Ernesto

    6 de abril de 2011 11:13

    Dale Wally: el primero va a entrar en la sección: Mejores gestos técnicos de la historia y el segundo va para “Uy como tenés adentro la del Beto”.

    Te mando un abrazo

    227

  228. Sosa 8 palos

    6 de abril de 2011 11:13

    En el principio también fueron bolivianos (?)

    228

  229. Esti

    6 de abril de 2011 11:14

    donde esta BOSTERO?

    229

  230. Lucky Luciano

    6 de abril de 2011 11:15

    Alguien sabe qué partido pasa hoy FOX para los pobretones que no tenemos las dos señales? BCN o Chelsea-Manchester?

    230

  231. Sebas

    6 de abril de 2011 11:15

    El bondi mas groso du mundu(?) es el 34, es un remis.
    En juan b justo a cualquier hora viene, nunca te deja tirado.

    231

  232. Chirola

    6 de abril de 2011 11:16

    #230 Pasan Barcelona-SD

    232

  233. Ernesto

    6 de abril de 2011 11:17

    Respecto a la relación Boca-Bolivia tengo un dato para concatenar: quienes hicieron la Bombonera también hicieron el Mercado de Abasto (?)

    233

  234. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:18

    Qué loco, no sé lo que es un bondi. También se atan a palenques?

    234

  235. Chirola

    6 de abril de 2011 11:19

    #234 Siempre me llamó la atención eso, pensar que hay gente que no sabe lo que es un bondi de línea, un semáforo, o un Mc Donalds (?)

    235

  236. Chapulin Cardetti

    6 de abril de 2011 11:20

    todavia siguen jodiendo con el Beto Alonso y la pelota naranja?

    236

  237. Wally

    6 de abril de 2011 11:20

    Jaaaa…”mejores gestos técnicos de la historia”…sos grosso…
    Un abrazo del chapa Suñé

    237

  238. Lucky Luciano

    6 de abril de 2011 11:21

    #232 Buenísmo, gracias. Te amo

    238

  239. Sabalito

    6 de abril de 2011 11:21

    Ernesto a vos(?) te hizo la cancha videla, estas manchado de sancgre(?)

    239

  240. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:22

    #235 Mi ex es de Tostado, al norte de Santa Fe. Hace más o menos un año pusieron los primeros semáforos y NADIE los respetaba. Era como si hubieran puesto una columna o una palmera. No te puedo explicar la cantidad de choques que hubo. Y lo que me reí (?)

    240

  241. Sebas

    6 de abril de 2011 11:24

    Fiodor oligarquita lechero solo sabe de Pick Ups.
    Un bondi es lo que se arma cuando un sabado a la noche en un barcito cualquiera de el oeste del Gran Buenos aires se topan alegres hinchas de Laferrere con borrachos hinchas de Morón

    241

  242. Ernesto

    6 de abril de 2011 11:26

    Una pregunta Fiodor, al sanguchito de jamón y queso caliente en Tostado como lo llaman, pueblucho? (?)

    242

  243. chapita

    6 de abril de 2011 11:27

    Parece que alguien le anduvo lustrando el sable a Larry de Clay(?)

    243

  244. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:27

    Sebas, sé que pick up es recoger en inglés, porque lo gritabas el otro día cuando me puse detrás tuyo, sobador de tejido animal racional

    244

  245. Sebas

    6 de abril de 2011 11:28

    242 ernestou lo hizo de nuevo! genial
    no puedo parar de reirme

    245

  246. Chirola

    6 de abril de 2011 11:28

    #242 Le dicen “acá”

    246

  247. Rinaudo

    6 de abril de 2011 11:29

    Ya empiezan los porteños putos a hablar de medios de transporte, todo para no hablar de union (?)
    Le sacan el subte, el bondi y los nombres de las calles y se quedan sin tema.

    247

  248. Martincho

    6 de abril de 2011 11:31

    El 242 de Kerni me hizo reir de una manera tal como nunca un comentario del asalariado me había hecho reir.
    Creo que será la primera vez que voy a pedir un anuario.

    248

  249. Sebas

    6 de abril de 2011 11:32

    244 jaaaa.
    vos te podes pickupear a nadie
    (?)

    249

  250. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:33

    Ernesto, al sandwich de jamón y queso, si este último está caliente y bien en el medio, se le dice “ménage á trois”

    250

  251. Sebas

    6 de abril de 2011 11:36

    Fiodor el tema del sexo esta siendo recurrente en tus commentarios.
    ¿Hace rato que no la ponemos?

    251

  252. Cachengue

    6 de abril de 2011 11:37

    Interesante lo que aportó Guille ahí en su comentario. Muchas cosas de las que dice no las conocía.

    Yo tmb coincido que el post esta desconectado entre Boca y Palacios. En River esta bien relacionado (aunque tmb desaprovechado por todas las conexiones políticas posteriores) pero en Boca no es tan claro. Siento que esta idea esta desaprovechada. las conexiones de Boca y la política son muy ricas pero no justamente en su origen sino a partir de Marcelo T De Alvear para adelante cuando Boca comienza a ser popular y una herramienta de propaganda muy importante hasta el día de la fecha.

    Ah y perodón Il Signore pero ya conozco las tácticas de toto para desviar y hablar de lo que se le antoja cuando no le gusta un post y francamente me rompe las bolas hablar de una defensa del gobierno de De La Rua cuando se puede hablar de toda la historia política de Boca y discutir orígenes.

    252

  253. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:39

    Sebas, mi nivel de actividad sexual es altísimo. Y mis manos pueden dar fe de ello

    253

  254. Cachengue

    6 de abril de 2011 11:41

    Ah y estaría bueno que los hinchas de River reconozcan con mucho orgullo que mucha comunidad boliviana y del Norte de nuestro hermoso país, tan despreciado por los porteños putos que no hablan de Unión (?), es fanática de River y les rompe las bolas esa relación chauvinista y pelotuda de asociarlos con Boca inmediatamente. Y francamente los entiendo. Es como si a todos los hinchas de River los asociaran inmediatamente con toto. Injusto y facilista.

    254

  255. Ernesto

    6 de abril de 2011 11:41

    Que hay de cierto que la cuenca lechera no es otra cosa que la mano de Fiodor? (?)

    255

  256. pollorekords

    6 de abril de 2011 11:44

    ja, en chaco se le dice carlitos al tostado de jamon y queso sin ?

    256

  257. Wally

    6 de abril de 2011 11:44

    #254, toto se autodefinió como “la voz del hincha de River”, según leí una vez

    257

  258. Sebas

    6 de abril de 2011 11:44

    Ya sabemos de donde viene la leche SanCor

    258

  259. Sebas

    6 de abril de 2011 11:46

    ¿Porque no habra tsunamis en chaco?

    259

  260. Chirola

    6 de abril de 2011 11:47

    #256 En casi toda la Argentina se les llama así, excepto en Buenos Aires, pero este es un país distinto al resto, obviamente mejor, ya que está gobernado por Mauri (?)

    260

  261. pollorekords

    6 de abril de 2011 11:47

    porque ya paso por la matanza sebas

    261

  262. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:48

    #255 estadísticamente soy el cuarto generador, detrás de Sancor, Ilolay y Manfrey. Así que es una verdad a medias (?)

    262

  263. Ringo+3

    6 de abril de 2011 11:48

    220# las estadísticas bosteras de la paternidad me hacen reir los huevos

    263

  264. elAdversario

    6 de abril de 2011 11:48

    che, fiodor, en rafaela hay bondis… eso si, son mas chicos que las hilux promedio de la zona…
    una vez me tome uno para ir de “la plaza onda” a edival… fiodor va a entender la referencia geografica

    264

  265. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:50

    A nosotros se nos ríen cuando pedimos “carasucias” en lugar de tortitas negras o como mierda le llamen en otros lados. Siempre me indignó eso

    265

  266. Sr. Luna

    6 de abril de 2011 11:50

    Carlito>Tostado

    266

  267. Wally

    6 de abril de 2011 11:52

    Te ganamos con un gol de Franzoia, Ringo+3…¡FRANZOIA! ¡en tu cancha!…

    267

  268. Sosa 8 palos

    6 de abril de 2011 11:53

    En el principio también fueron paraguayos (?)

    268

  269. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:54

    #264 acá se les llama “minibuses”, así que sí, son mas chicos que los tradicionales

    La plaza se llama Honda -creo que es una de las únicas plazas en el mundo que está en una depresión- y Edival fue vendida a la multinacional alemana Mahle y conserva el nombre sólo como marca.

    El viaje era como para no caminar, aunque se nota que sos santafesino porque nosotros sólo usamos remisses (?)

    269

  270. 4 sin proyección

    6 de abril de 2011 11:55

    Que al “tostado” le digan Carlitos, tiene alguna referencia al de Fuerte Apache?(?)

    Si viene el Inadi le dicen que fui a comprar puchos, que ya vuelvo…

    270

  271. Ariel

    6 de abril de 2011 11:56

    Vengo a levantar las banderas de que el Carlitos es un invento rosarino!

    271

  272. pollorekords

    6 de abril de 2011 11:56

    Si, igual que la pizza con rucula que lamentablemente ya esta llegando al interior y los adoradores de las hilux les agarra orgasmos mentales de que estan en baires, y en ves de pedir una muzza o una con morrones, quieren rucula con parmesano

    Chupala macri (?)

    272

  273. Centrojá

    6 de abril de 2011 11:57

    El mundo runfla del Boca de hoy, lejos de estos albores. A mano levantada y garrote en la otra. Qué lindos tiempos.

    273

  274. Sabalito

    6 de abril de 2011 11:58

    Porteños putos!…

    274

  275. Fiodor

    6 de abril de 2011 11:59

    Pollo, no me hagas empezar a hablar de las costumbres que se están adoptando en Rafaela porque no respondo de mí

    275

  276. Centrojá

    6 de abril de 2011 12:00

    El fainá más 10. Por ley en toda pizzería de Uruguay.

    Ma’ qué pizza con rucula ni que 8 cuarto (?)

    276

  277. Sosa 8 palos

    6 de abril de 2011 12:00

    El día que los vagos del interior corten con la siesta el país va a funcionar mejor (?)

    277

  278. Daniel Ash

    6 de abril de 2011 12:00

    falta el tomate seco con la rucula…

    278

  279. Ernesto

    6 de abril de 2011 12:01

    La pizza es básicamente aceite. Te diría que hasta la muzzarella es de puto (?)

    279

  280. Sabalito

    6 de abril de 2011 12:01

    Porteños porque no dicen que Hinchas de Unión debaten en Facebook sobre el nuevo estadio sin (?)

    280

  281. Ringo+3

    6 de abril de 2011 12:01

    267# 1)Bal-sas
    2) me pudo haber metido un gol Óscar Córdoba de arco a arco, pero ustedes truchan las estadísticas

    281

  282. Sebas

    6 de abril de 2011 12:04

    nunca estuve tan de acuerdo con “Sosa 8 laburantes” en el #277

    282

  283. Roly

    6 de abril de 2011 12:04

    “Lastima que Palacios como Balbin, como Repetto, como Alicia Moreau de Justo, terminaron en cana varias veces antes del 55 por ser opositores al peronismo. Muchos iban en cana o se los invitaba amablemente a irse al Uruguay: Sanmartino, Repetto, Palacios, etc…”
    ¿Reivindicás a Sanmartino? ¿El que habló de aluvión zoologico?
    Volvé al psiquiatrico.

    283

  284. El Marto

    6 de abril de 2011 12:05

    Porteños putos! Andate turco! El porrón es de un litro! Sí!(?)

    284

  285. The Speed King

    6 de abril de 2011 12:06

    pizza con rucula??
    que viene ahora? empanada de caprese?

    285

  286. Chirola

    6 de abril de 2011 12:06

    #276 LA fainá papá, LA fainá… bah, al menos acá es así…

    286

  287. Frangipane - Pachorra has left the building (?)

    6 de abril de 2011 12:07

    Ya lo rajaron a Fabian Rodriguez?

    Ya volvió Perplatado?

    (?)

    287

  288. Centrojá

    6 de abril de 2011 12:07

    ¿No dicen nada de la “siesta” en Barcelona?
    Hasta Xavi e Iniesta la respetan.

    288

  289. pollorekords

    6 de abril de 2011 12:07

    Hablando de Uruguay, vi que en callao y correintes van a meter una suc de la pasiva. Estuve en febrero en la siempre hermosa montevideo y la verdad que patriki la pasiva ultimanete.
    Aguante el carrito de la paraguay, entre 18 y colonia

    modo guia oleo off

    289

  290. Sabalito

    6 de abril de 2011 12:08

    Porteños giles(?) aca se labura lo mismo que en su capital de morondanga(?) pasa que se corta en vez de laburar de corridos y comer(cuando lo hacen) cualquier cosa al medio dia(?)

    290

  291. Fiodor

    6 de abril de 2011 12:08

    Ustedes no entienden nada porque son proletarios. Pero explotar gente desgasta física, mental y espiritualmente. Partir la jornada en dos y establecer un descanso en el que nos podamos despegar de todas esas imágenes llenas de negros y miseria es lo que permite que la rueda siga gurando y ustedes forritos puedan seguir viviendo en un país libre y no en una nación esclavizada por…caramba, qué coincidencia (?)

    291

  292. River\P/latense

    6 de abril de 2011 12:09

    # 225 Wally

    Del mismo autor de “Tres veces Tricampeón” y “Tenés adentro la del Beto” te paso esta “Supuesta vuelta en la Boca”

    http://www.youtube.com/watch?v=59ny1dKV33A&feature=youtu.be

    Besis(?)

    292

  293. Centrojá

    6 de abril de 2011 12:10

    286: Ja, pedí UNA fainá en La Pasiva de Ejido o en el Hispano y olvidate de que te atiendan (?)

    293

  294. Roly

    6 de abril de 2011 12:10

    Acá todos tienen un muerto en el placard.
    ¿O los radichetas no se van a acordar de la Semana trágica del 19 o los fusilamientos de la Patagonia? DEMOCRATIC MENNNN
    Yo (no siendo peronista y siendo muy crítico del mismo porque de hecho vivo en el municipip – tal vez – más peronista de todos) reconozco en ese movimiento una capacidad de movilización que tal vez no tenga ninguna fuerza política en América Latina.
    Y los que crítican son aquellos que no se bancan que al menos alguien le dio soluciones (aunque sea parciales) a ese lumpen proletariado que alguna cruzó el Riachuelo para horror de las abuelas de muchos de los comentaristas de este blog.

    294

  295. Marty McFly (SiPandianista)

    6 de abril de 2011 12:11

    Yo el sánguche de jamón y queso lo como bien fresquito. Nunca me animé a hacer un Carlitos, is veri dificul.

    295

  296. pollorekords

    6 de abril de 2011 12:11

    Sosa 8 trabajos esclavos. la siesta es ley, el cuerpo funciona mejor y la vida es mejor.

    296

  297. Centrojá

    6 de abril de 2011 12:12

    Supe afanar los “mostacitos” de La Pasiva, como también enviar una ex novia a hacerle ojito al cajero para que nos diera más Mostaza pa cuatro panchos locos.

    297

  298. Teniente Dan

    6 de abril de 2011 12:13

    #294… definime “soluciones”.

    298

  299. Bender

    6 de abril de 2011 12:13

    Cada vez que veo el avatar de Lodeiro me da ganas de vomitar cual Godzilla, sin (?)

    299

  300. Art Vandelay

    6 de abril de 2011 12:15

    el porron de litro + 970 cc

    300

  301. Ernesto

    6 de abril de 2011 12:15

    Es ley sí, pero un señor contó en la tele, lo dijo la tele (?), que si cerras los ojos 20 minutos ponele, no mas, el cuerpo pimba, ya está, descansó. Así que dos horitas, tocuen de provinciano vago (?)

    301

  302. 302

  303. Sebas

    6 de abril de 2011 12:19

    Che centroja #297, tengo un tio que embotella aderezos, entre ellos Mostaza.
    Decile a tu novia que me venga a ver, algo puedo hacer por ustedes

    (?)

    303

  304. Roly

    6 de abril de 2011 12:20

    199. Ah y suscribo al 199 de Pollorekords. Usted ha dicho lo que pensaba.
    Agur.

    304

  305. Sosa 8 palos

    6 de abril de 2011 12:27

    Exactamente Ernest*, me sacaste las palabras de la boca, si dormís 15 o 20 cortás y estás fresco como una lechuga. Pasa que en la provincia hacen hijos a la hora de la siesta (?)

    305

  306. Marty McFly (SiPandianista)

    6 de abril de 2011 12:27

    Ernest, yo duermo siestita de 20 minutos en el pasto despues de almorzar y despues sigo con sueño, pero igual está bueno (?)

    306

  307. Payaso Mediatico

    6 de abril de 2011 12:28

    #277 “Sosa 8 Hs de Corrido” parate de manos antes de desprestigiar la siesta

    El dia q los porteños arranquen el dia a las 6 de la matina en vez de las 9 30 hs el ipa (?) sale adelante

    307

  308. Sosa 8 palos

    6 de abril de 2011 12:32

    Los del interior se levantan a las 6 de la mañana, toman mate una hora, chusmean otra hora y media para ver a quién se coje la hija del almacenero y arrancan a laburar a la misma hora que los porteños. Cortan a las 12 vuelven a las 16 y a las 19 enfilan para casa. 6 horitas, son todos pasantes hijos de puta (?)

    308

  309. Langosta

    6 de abril de 2011 12:52

    Sebas y 8Mentiroso hablando del Barrio Naón, un verdadero nido de putos. Aguante la Avenida de los Corrales (?).

    309

Deja tu comentario