La Redó! — Manchando la Pelota


Equipos históricos del fútbol argentino. San Lorenzo 1946

Por 314

Todos los años al menos un equipo se consagra campeón, por lo que todos los años hay algún equipo que de cierto modo entra en la historia. Sin embargo, son pocos los que entran en la memoria. A recordar a esos grandes equipos está dedicada esta sección.

San Lorenzo 1946 es, para muchos, el mejor equipo que ha tenido el Ciclón en toda su historia, y eso que son muchos los grandes planteles que el azulgrana ha gozado. Pero el emblema, el summum (?), de los equipos sanlorencistas probablemente sea ese de 1946.

Antecedentes inmediatos

El único título de San Lorenzo en el profesionalismo había sido en 1933. A partir de allí las campañas si bien no eran decididamente malas no tenían a un CASLA ganador, llegando al “piso” en 1940 cuando el Ciclón había cumplido su peor campaña en esa era quedando 9º entre 18 equipos, a 15 puntos del campeón (Boca) y a sólo 5 del mejor de los dos descendidos (Vélez).

A partir de allí comenzaron a mejorar los todavía Gauchos de Boedo, con sendos subcampeonatos en 1941 y 1942 (en ambos casos detrás de River), un tercer puesto en 1943, y dos cuartos puestos en 1944 y 1945.

Para ese momento ya se destacaba hace unos años Rinaldo Martino, uno de los grandes puntales del campeón 1946. También estaban en el plantel desde un tiempo antes jugadores como Angel Zubieta (merecedor de post propio) y el arquero Mierko Blazina (esloveno o italiano según cambiara el mapa en esos años).

En 1945 llegaron al CASLA dos jugadores claves para el gran equipo que arrasaría al año siguiente, Armando Farro, “insai” derecho proveniente de Banfield, y el gran René Pontoni (otro que merece ya no post, sino una tribuna con su nombre), centroforward que venía descollando en Newell´s.

El entrenador en 1946 fue Pedro Omar (aunque algunas fuentes menciónan también a Diego García), y llegaron Oscar Silva, wing izquierdo de Racing, Manuel Rodríguez, “centrojás” de Atlanta y Roberto Aballay, centrodelantero de Banfield.

La campaña

El debut fue con victoria 3 a 1 ante Tigre como visitante con goles de Antuña, Pontoni y Martino. En la segunda fecha empató 3 a 3 con Independiente anotando los goles azulgranas, curiosamente, los mismo tres jugadores.

En la 5ª fecha perdió el invicto al ser derrotado como visitante por Lanús, y en la siguiente perdió el clásico ante Huracán en el Gasómetro. A partir de allí metió una racha de 6 partidos sin perder, con 4 victorias y 2 empates, destacándose un 4 a 1 ante Estudiantes con tantos de Martino, Tablado, Farro y Zubieta (penal). La racha se cortó en la fecha 13 al caer como visitante ante Boca por 2 a 1.

En la fecha siguiente goleó 5 a 0 a Vélez en Liniers, victoria que dio inicio a una seguidilla de 13 partidos sin derrotas, ganado 12 de esos encuentros y empatando, naturalmente, el restante (1 a 1 con River en Nuñez).

En la mitad de esos 12 partidos, es decir, en 6, San Lorenzo goleó despiadadamente a sus rivales. 5 a 0 a Vélez (V), 7 a 0 a Central (L), 5 a 1 a Lanús (L), 6 a 1 a Atlanta (L), 5 a 0 a Racing (L), y 5 a 0 a Platense, también en Boedo.


Farro, Pontoni, Martino, el Terceto de Oro

En la fecha 27, a 4 del final del torneo, el CASLA perdió como visitante ante Estudiantes, y en la siguiente empató como local ante Boca, con 2 tantos de Martino. En la anteúltima San Lorenzo volvió a golear a Vélez 4 a 1 por lo que, ante el 4 a 0 de Boca contra Huracán, llegó a la última fecha con 2 puntos de ventaja sobre el xeneize. 44 tenía el Ciclón, 42 su hijo (?)

El 3 a 1 ante Ferro en Caballito, goles de Martino, Pontoni y Silva, alcanzó para darle a San Lorenzo de Almagro su segundo título profesional, con una diferencia de 4 unidades sobre Boca que perdió 2 a 1 con Vélez en Villa Luro.

El San Lorenzo del 46 ha pasado a la historia como un ejemplo de equipo agresivo e inventivo que conjugaba el buen pie de sus atacantes con la dureza de su defensa, y que al mismo tiempo evidenciaba una gran cantidad de variantes al momento de convertir, tal es así que 12 jugadores distintos anotaron durante las 30 fechas.

Los números en este caso van de la mano con los recuerdos, ya que en 30 fechas San Lorenzo consiguió 46 puntos (20 PG, 6 PE, 4 PP), con 90 goles a favor, es decir a razón de 3 por partido (!) y 21 goles más que los que lo siguieron en ese metié (?) Central y Racing; y sólo 37 goles en contra, la segunda menos valla vencida, con 3 tantos más recibidos que River Plate.

René Pontoni fue el goleador del campeón con 22 tantos, seguido por Armando Farro (18), Rinaldo Martino (16), Oscar Silva (10) y Francisco De La Mata, hermano de Vicente, que marcó en 5 oportunidades.

La formación base fue
: Blazina; Vanzini y Basso; Zubieta, Grecco y Colombo; Imbellone, Farro, Pontoni, Martino y Silva. También fueron parte del campeón Antuña, Martinez, Francisco De la Mata, Manuel Rodríguez, Tablada, Mariani, Peñalva, Calderón, Piñeyro y Aballay.

La gira por España y Portugal


San Lorenzo ingresando a la cancha del Porto

La campaña del campeón argentino 1946 basta por sí misma para otorgarle a ese equipo un lugar destacado en la historia. Sin embargo ese plantel fue protagonista también de una epopeya (?) que si bien fue de carácter amistoso incrementó en mucho el mito de ese San Lorenzo ´46.

Tras la obtención del título los dirigentes azulgranas decidieron, a instancias del presidente del club, Domingo Peluffo, emprender una gira promocional por la península ibérica.

El 23 de diciembre de ese 1946 fue el debut en tierras españolas de San Lorenzo, goleando 4 a 1 al Atlético Aviación (denominación que en esos años tenía el Atl. de Madrid). Dos días después, el 25, el campeón argentino perdió 4 a 2 ante Real Madrid.

El 1º de enero de 1947 el rival fue la Selección de España, que cayó derrotada por los argentinos por 7 a 5, en un encuentro en el que Pontoni marcó 4 goles, Martino 2 y De La Mata el restante, dándose la paradoja de haberle anotado a San Lorenzo Isidro Lángara, que ya era ídolo cuervo y había vuelto a España.

El 5 de enero el CASLA empató 3 a 3 con el Athletic de Bilbao en San Mamés. El 16 San Lorenzo volvió a enfrentar al seleccionado de España y lo goleó 6 a 1, con 3 goles de Farro, anotando los restantes Pontoni, Silva y Zubieta, español este último.

El 22 el rival fue Valencia, y el resultado fue un empate 1 a 1. El 26 Deportivo La Coruña aguantó absolutamente todo y consiguió un 0 a 0. El siguiente partido fue el 31, ya en Portugal, y concluyó con una nueva goleada cuerva, 9 a 4 al Porto.

Peor la pasó el siguiente rival, la Selección de Portugal, que perdió 10 a 4 el 2 de febrero. El cierre de la gira fue el 6 de febrero, nuevamente en España, con un 5 a 5 contra Sevilla.


Pontoni anotando el segundo gol en el 6 a 1 a España

Más de 60 años más tarde se sigue hablando en España de esa gira de San Lorenzo, como lo muestra esta nota del diario AS, publicada en 2009, o este extracto de un artículo publicado por El País, de Madrid, en 1997:

Lo que sucedió a partir del 21 de diciembre hasta finales de enero de 1947 pareció irreal, inenarrable. La prensa diaria y la revistería ampliaron los espacios destinados al fútbol, multiplicandos por varios enteros. El San Lorenzo de Almagro, pese a jugar contra el frío, la nieve y las intensas lluvias de aquel invierno, causó sensación. Puso en evidencia a las dos formaciones nacionales ibéricas: 13 goles a 6 contra España, en dos partidos; 10-4 contra Portugal. En La Coruña, las entradas se vendieron como si fueran cuartos kilos de aceite a precio de tasa”.

En total la gira duró aproximadamente un mes y medio, en los que San Lorenzo jugó 10 partidos, con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota, marcando 47 (!) goles y recibiendo 28. El goleador fue Martino con 17 tantos, siguiéndolo Pontoni con 12.

Esos son, en un breve resumen, los argumentos del San Lorenzo de 1946 para postularse a un lugar en el salón de los grandes equipos argentinos de todos los tiempos.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


314 Comentarios


  1. rengograna

    2 de marzo de 2011 12:46

    No se si eran tan buenos, alguien los vio jugar?

    Modo chapita off

    1

  2. dwight

    2 de marzo de 2011 12:49

    el 2-3-5 daba sus frutos(?)

    2

  3. Rulo

    2 de marzo de 2011 12:51

    Y ahora tenemos a salgueiro la concha de tu sentido del humor Dios

    3

  4. Langosta

    2 de marzo de 2011 12:52

    Las camisetas de Sanlo viejas, siempre me gustó la combinación de colores. Las camisetas actuales son horribles, en particualr la de ahora, que la veo violeta y marrón (modo daltonismo OFF)

    4

  5. Stafuza

    2 de marzo de 2011 12:52

    Habla Alesi al país (?), ahora leo

    5

  6. Carrilero de Metegol

    2 de marzo de 2011 12:53

    Cuando hablen de Monserrat-Galetto-Netto-Silas, vengo. Endemientras, me sigo encantando con lo que me cuentan Pep y mi abuelito, que deben haber hecho 1ero Inferior juntos (?)

    6

  7. el colorado vieta

    2 de marzo de 2011 12:54

    Estoy muy paja para leer, desde que amaneci viendo a la minita de tn con unos lentes muy de trola que tengo ganas de ponerla(?)
    Igual, ahora leo.

    7

  8. rengograna

    2 de marzo de 2011 12:54

    Lo que siempre me impresiona de las fotos de esas décadas es lo hasta las bolas que siempre estaban todas las canchas

    Habrá sido un buen equipo este pero le faltaba poder de gol (?)

    8

  9. Rulo

    2 de marzo de 2011 12:55

    Luego del mundial ganado por españa algun diario españo comparo ese equipo con el San Lorenzo del 46. Claramente el que comparo los equipos tenia la edad de pep o mas (?)

    9

  10. Pep

    2 de marzo de 2011 12:56

    Rengo, totalmente, y eso que iban todos de saco y corbata (?)

    10

  11. Rulo

    2 de marzo de 2011 12:57

    Somos el papá del campeon del mundo, nada mas para decir (?)

    11

  12. daspo #AndateBatiza

    2 de marzo de 2011 12:59

    muy bueno Pep, esperamos el de La Máquina. o lo va a hacer Z5N?(?)

    12

  13. Sosa 8 palos

    2 de marzo de 2011 12:59

    Que delantera que me voy a acordar hasta que me muera:

    Farro Pontoni Martino

    El viejo de un amigo mío me volvía loco con esa delantera!

    13

  14. PayasoMediatico

    2 de marzo de 2011 12:59

    bueeenas!!!

    Duda existencial Cuantos años tiene Pep?

    #6 hay foto de eso?

    14

  15. Rulo

    2 de marzo de 2011 12:59

    Tremendo post pep, igual me gusto mas el de ayer de Ernesto (?)

    15

  16. Pep

    2 de marzo de 2011 13:00

    Rulo, ese equipo tal vez hubiese ganado la Libertadores. Quién sabe (?)
    Daspo, obvio que habrá de la Máquina, pero no ahora, antes está el del Racing de Mostaza (?)

    16

  17. dwight

    2 de marzo de 2011 13:00

    farro podria usa los shorts un toque mas abajo me parece (?)

    17

  18. The Speed King

    2 de marzo de 2011 13:00

    si no ganaron la libertacup no esisten…

    18

  19. Esti

    2 de marzo de 2011 13:01

    Que groso ganar 10-4, debe ser el unico en la historia del fulbo

    19

  20. daspo #AndateBatiza

    2 de marzo de 2011 13:04

    #16, igual es todo una excusa para cerrar con el River de JJ a mitad de año(?)

    20

  21. Sosa 8 palos

    2 de marzo de 2011 13:04

    Estos llegaban todos borrachos

    21

  22. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 13:05

    #8… Las canchas estaban hasta las pelotas porque era la única forma de ver fútbol… La TV apareció en los 60 y se hizo más o menos masiva en Argentina en los 70… Era cancha o radio…
    La tele es un invento nuevo… cuando yo era chico, igual… era cancha o ver un resumen de 2 minutos al final de futbol de primera despues de haberme fumado el partido de Boca o de River entero…

    22

  23. 23

  24. Seba Granate

    2 de marzo de 2011 13:05

    Mirá, de cuando el Ciclón era grande, postazo

    24

  25. rengograna

    2 de marzo de 2011 13:07

    Dos cosas de la primer foto:

    -La gente parada en la pared arriba de la popular, no debia caber un puto alfiler ahi, grande la butteler (?)

    -El que está en el medio de bigotito y anteojos negros que onda? Un ciego o uno que se había reventado la noche anterior? Me hace acordar a Trillini en los EBR (?)

    25

  26. Rulo

    2 de marzo de 2011 13:07

    jaja esperemos que pep haga un post de cuando lanus era grande. Ojala tengo bocha de imaginacion (?)

    26

  27. pollorekords

    2 de marzo de 2011 13:07

    Tn es una garcha, pero florencia no se cuanto esta mas buena que un vauquita de dulce de leche

    El viejo gasometro era atroz lo que se llenaba, hasta la construccion definitiva del river 78, no era el estadio mas grande?,

    Ayer pontoni. hoy bordegaray, ah no cierto que es figura en river (?)

    27

  28. MAK

    2 de marzo de 2011 13:10

    en esa epoca eran todos orejones , por eso se jugaba un futbol lento(?)

    28

  29. rengograna

    2 de marzo de 2011 13:11

    Rulito, te hago una apuesta que puede durar toda la vida, pero tiene que ser por algo grosso. La apuesta la gana el primero que gane una libertadores, te juego lo que vos quieras

    29

  30. Sebas

    2 de marzo de 2011 13:12

    Buen post viejo…
    All Boys 2007-2008 para cuando ?

    Tengo 2 preguntas serias(?) que nada que ver con el post
    El campeonato del 33 es el que le robaron a Gimnasia?
    Cuando fue la ultima vez Velez estuvo en la B?

    30

  31. Litmanen

    2 de marzo de 2011 13:12

    Perla de post. No es por desmeritar los resultados de la gira ibérica pero sabido es que la selección española fue, es y será un tocuén. Aparte ni que hubieran ganado la Libertadores (?)

    31

  32. Daniel Ash

    2 de marzo de 2011 13:12

    buenas tardes….lindo post, 7×5 (!) y 6×1 a españa…perdio entonces con el madrid nomas, quien jugaba en aquel madrid? si es que hay info

    32

  33. The Speed King

    2 de marzo de 2011 13:12

    #29 dejen labrada la apuesta en sus respectivos testamentos holográficos, para que descendencia sea beneficiaria alguna vez…

    33

  34. Rulo

    2 de marzo de 2011 13:13

    A ver mmmm. Rengo hay un tema. A tu ritmo de vida y con los vicios que tenes y sumado a lo que tardariamos en ganar una copa nosotros o ustedes, mas te vale que tu testamento me nombre o sino me vas a cagar plata

    34

  35. Pep

    2 de marzo de 2011 13:13

    Grosso el origen del apodo de Martino, “Mamucho”. Se lo puso un compañero bastante malaleche que lo cargaba porque Rinaldo decía a cada rato “Más mucho”

    35

  36. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 13:14

    Sebas, nos fuimos a la B en 1940 y volvimos en el 43. Desde ese momento no descendimos nunca más

    36

  37. Rulo

    2 de marzo de 2011 13:14

    cla, me cago el puto de patricio (?)

    37

  38. Litmanen

    2 de marzo de 2011 13:15

    Interesante la apuesta del Rengo..Denle para adelante cagones, cagones de mierda (?)

    38

  39. niño de cobre

    2 de marzo de 2011 13:15

    san lorenzo le gano a tigre y no hubo golez de menseguez? que raro, che (?)

    39

  40. Homero Jimeno

    2 de marzo de 2011 13:16

    La cantidad de gente que no entraba en la tribuna que se ve en la primera foto

    40

  41. Litmanen

    2 de marzo de 2011 13:16

    #33 Jaaaaaaa

    41

  42. The Speed King

    2 de marzo de 2011 13:16

    soy patricio rey

    42

  43. rengograna

    2 de marzo de 2011 13:18

    Quedate tranqui rulo que antes del centenario ganamos una libertadores

    Guardese y archivese (?)

    43

  44. Pep

    2 de marzo de 2011 13:18

    Sebas, exacto, el campeonato del 33 es el que lo cagan a GELP

    44

  45. Sebas

    2 de marzo de 2011 13:20

    36# Gracias Monty. A ver cuando vuelven eh? no sean egoistas y dense una vueltita (?)

    Comparar el fulbo de los años 40 con el de hoy. Es como comparar manzanas con peras.
    Pero en un intento de no llegar a ningun lado estoy en condiciones de afirmar que este SL al Tigre de Caruso no le hacia un gol ni loco…

    45

  46. Ted Williams (Golden Voice Homeless)

    2 de marzo de 2011 13:21

    En la primer foto, en la fila justo en el medio, de izquierda a derecha el tercero…ES ROMAGNOLIA….back to the future (?)

    Aguanten los Bernardo Silva y Manolo Acosta (?) “los albañiles”….

    Vo’

    46

  47. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 13:22

    Sebas, podríamos no? como para volver a jugar el clásico con Ferro. Porque si tenemos que esperar que vuelvan (?)

    47

  48. Ro

    2 de marzo de 2011 13:23

    Cómo era la historia del descnso de Vélez en el 40? No había habido una sospechosa derrota de CAI contra Atlanta o algo así?

    48

  49. Ernesto

    2 de marzo de 2011 13:26

    Atlanta arreglo su partido con el Independiente de Erico y lo cagó a Vélez, Ro, que perdió con San Lorenzo.

    Si CASLA lo mandó a la B a Hielez

    49

  50. Pablo Picotto

    2 de marzo de 2011 13:28

    Pensaba hacer un post sobre el descenso de Vélez.

    Pero fue, este uruguayo me cagó (?)

    50

  51. santo tocuenmano

    2 de marzo de 2011 13:28

    increible la cantidad de goles de estos muchachos

    51

  52. Ernesto

    2 de marzo de 2011 13:29

    Hacelo Pablo, es una verguenza lo de tu Rojito (?). Al término del primer tiempo perdía 6-0, una verguenza lo-del-Rojo (?)

    52

  53. Litmanen

    2 de marzo de 2011 13:31

    En La Coruña, las entradas se vendieron como si fueran cuartos kilos de aceite a precio de tasa

    Otra que Boquita en Japón (?)

    53

  54. Pep

    2 de marzo de 2011 13:32

    Al año siguiente River, con Di Stéfano como goleador, metió también 90 goles en 30 partidos

    54

  55. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 13:32

    Esto ya lo charlé con R*lo ayer. Independiente le entregó la cola(?) a Atlanta y nos mandó a la B.

    Igual cuando volvimos en el 43 nos vengamos del rosa(?) con un 8-1 que perdura en la memoria de los abuelos que viven sus últimos días(?)

    55

  56. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 13:34

    Ay(?) River también metió 90 goles. No lo tenía así de celoso(?) a Pep

    56

  57. Ernesto

    2 de marzo de 2011 13:35

    Al otro año, Atlanta sí se fue a la B. Lo mandó River y en ese partido entró la gente del Bohemio a la cancha y lo desmayó a Di Stéfano a las trompadas

    Equipo de mierda Atlanta, pero lo banco (?)

    57

  58. Viejo Willie

    2 de marzo de 2011 13:36

    Pontoni estuvo por aca durante la famosa huelga pero tuvo la mala suerte de caer en el lado oscuro(?)

    58

  59. spa

    2 de marzo de 2011 13:37

    Esa fue nuestra peor goleada en contra de la historia, Monty. Igual haber sido cómplices de su caída no tiene precio (?).

    59

  60. Ernesto

    2 de marzo de 2011 13:37

    Al otro año no, en 1947, fue

    60

  61. bad mad

    2 de marzo de 2011 13:38

    Pep
    justo que Cristina dice “no se hagan los Rulos” vos sacás un post sobre casla

    eso tiene un nombre
    GO-RI-LA

    61

  62. Pablo Picotto

    2 de marzo de 2011 13:38

    52 Pero para sacudirle al rojito ya estás vos (?)

    62

  63. Kurt Lutman

    2 de marzo de 2011 13:38

    Rene Pontoni solo >>>>> La máquina de River = Tocuen

    63

  64. Ro

    2 de marzo de 2011 13:38

    ahi está Ernesto, gracias

    64

  65. Seba Granate

    2 de marzo de 2011 13:39

    San Lorenzo tuvo mala suerte, si las libertadores se hubieran jugado en los 40, ganaba un par. Pero eso no pasó, ya todos lo sabemos (?)

    65

  66. Pablo Picotto

    2 de marzo de 2011 13:39

    Ah, el post es muy bueno Pep. Espero que esta sección tenga larga vida.

    Y propongo al Platense 1987/88 como candidato a integrarla (?)

    66

  67. Homero Jimeno

    2 de marzo de 2011 13:40

    Osea que alguna vez San Loré fue grande de verdad (modo armandobroncaalpedo off)

    67

  68. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 13:41

    #59 Ja, putito(?) el tiempo los castigó y ahora son hijos nuestros y les dimos varias vueltas en la cara

    68

  69. Seba Granate

    2 de marzo de 2011 13:41

    Banfield no rompas las pelotas/
    Sos un equipo chico/
    Sos la puta de Boca.

    Después no digan que no avisé que va a sonar esa (?)

    69

  70. Homero Jimeno

    2 de marzo de 2011 13:41

    Pablo, en ese Platense del 87/88 estaba Alfaro Moreno? o ya había pasado a Independiente?

    70

  71. Ro

    2 de marzo de 2011 13:42

    pero Pablo, mirá que yo seguro que lo leí aca en LR, a lo mejor fue algún post fantasmal. Igual garparía saber los detalles y entretelones(?) del chanchullo.

    71

  72. Pep

    2 de marzo de 2011 13:44

    Al otro año del 46 es el 47, SBEN…

    #56, lo señalé para remarcar el poder goleador de esos años. Casi diez años antes Independiente había metido como 115 goles en 34 fechas. Barcelona, tu no has inventado nada (?)

    72

  73. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 13:44

    Cuando se empezó a jugar la Libertacup?

    73

  74. 74

  75. Ro

    2 de marzo de 2011 13:45

    Muy buena la historia, yo creía que los equipos más recordados eran los de Los Matadores o el de Los Carasucias de los 60s

    75

  76. Funky Torino

    2 de marzo de 2011 13:45

    The Gondolers (?).

    76

  77. Ariel Osvaldo

    2 de marzo de 2011 13:45

    me leí un post histórico de San Lorenzo entero. Estoy hecho mierda

    77

  78. 78

  79. Pablo Picotto

    2 de marzo de 2011 13:48

    70 Ese año la rompió en Tense y de ahí fue a romperla en el CAI.

    79

  80. Cabeza

    2 de marzo de 2011 13:48

    Buen post Pep, gran equipo sin dudas.
    Langosta vive!

    80

  81. spa

    2 de marzo de 2011 13:49

    #68
    Sí, pero haberte dado la vuelta en Japón equilibra la balanza un poco.
    (modo nosequebostadecir off-?-).

    81

  82. Cachengue

    2 de marzo de 2011 13:49

    una duda ¿sólo Paraguay y nosotros tenemos camisetas a bastones no?

    82

  83. Centrojas

    2 de marzo de 2011 13:50

    Ese equipo empezó a formarse el año anterior, durante la segunda rueda del 45 fue el equipo que mas puntos saco y el que mejor juego demostro
    fueron muy pocos los cambios de un año a otro, para los viejos sabios del fobal argento esta en el top tres de equipos del profesionalismo

    La maquina
    Huracan 73
    San Lorenzo 46

    para la historia cuerva no hubo jugador como Rinaldo MArtino

    http://www.centrojas.com.ar/index.php?route=product/product&product_id =111

    83

  84. spa

    2 de marzo de 2011 13:50

    Gran post Pep, por cierto. Pinta buena la sección.

    84

  85. Cachengue

    2 de marzo de 2011 13:51

    El San Lorenzo del primer peronismo. Un gran equipo.

    85

  86. Homero Jimeno

    2 de marzo de 2011 13:51

    Graciela Mr. Picotto… Pensar que un día como hoy, en 1994, debutó en el mío en un partido de Copa Libertadores contra Emelec en la caja de fósforos. Lo que la rompió ese día fue impresionante, hasta ahora le duele la cintura a Iván Hurtado

    86

  87. Ariel Osvaldo

    2 de marzo de 2011 13:51

    pep, te voy a mandar un mail con info y recortes de un equipo de Rosario que también hizo alta gira por Europa en esos años: Tiro Federal(?)

    87

  88. Pep

    2 de marzo de 2011 13:53

    Cachengue, de los equipos importantes sí. Hay algunos africanos y asiáticos con camiseta rayada, pero no se destacan demasiado.

    88

  89. Un Cogote Para Mercado

    2 de marzo de 2011 13:53

    En esta seccion van a estar los “Silencios Atroces” de Nuñez?

    89

  90. Pep

    2 de marzo de 2011 13:53

    AO, déle mande. Cuando Tiro era bueno (?)

    90

  91. chapita

    2 de marzo de 2011 13:54

    Terrible equipo, el que gano la copa(?)

    91

  92. Charles Timothy Grigoal

    2 de marzo de 2011 13:54

    Vélez putito, te mandé a la B. 6-4 a Independiente y chau!

    (?)

    92

  93. Esnal Ramírez y Rosendo

    2 de marzo de 2011 13:54

    Uff. Mi tío, cuervo de aquéllos, me recitaba de memoria esa formación … Grosos los tipos. Ah, y que un hincha de Lanús (!!??!!) ponga en tela de juicio la grandeza de San Lorenzo … Está todo dicho.

    93

  94. Ernesto

    2 de marzo de 2011 13:54

    No, van a estar los…bah de que equipo sos Cogote? (?)

    94

  95. Kurt Lutman

    2 de marzo de 2011 13:55

    San Lorenzo del 46
    Newell´s del 71 (?)
    Huracan del 73
    Huracan del 2009

    (?)

    95

  96. chapita

    2 de marzo de 2011 13:55

    Quizá a estos matungos le ganaba el Bonfil de Falcioni.
    Todo tocuen.

    96

  97. Esnal Ramírez y Rosendo

    2 de marzo de 2011 13:57

    Sería algo, el tal Domingo Peluffo del afamado Mariano, que es hincha de San Loré ?

    97

  98. Pep

    2 de marzo de 2011 13:57

    Es verdad lo que dice Chapita, quizá a este equipo le ganaba el Banfield de Falcioni. Estuvo astuto, no dijo el Boca de Falcioni…

    98

  99. Funky Torino

    2 de marzo de 2011 13:59

    Se rumorea que ya en esa época cada vez que Pontoni hacía un gol se escuchaba una voz que decía “no lo griten. lo hizo el 9″.
    Misterioso…

    99

  100. La Vieja de Velez

    2 de marzo de 2011 13:59

    ya hay un “Boca de Falcioni”?

    cual seria la caracteristica que lo marque? Poner un arquero que no tiene manos? No fue el primero. Jugar sin Riquelme? Preguntale a Borghi…

    100

  101. chapita

    2 de marzo de 2011 14:00

    El Boca de Falcioni va a durar 8 fechas.
    El que no pone a Román, arafue.

    101

  102. Charles Timothy Grigoal

    2 de marzo de 2011 14:02

    Que lástima el no campeonato del 73, hoy figurariamos acá (?) y estaría bueno leer una opinión neutral. Porque escuchas hablar del Nacional 1973 y faaa, super Atlanta (?) – Los Bohemios fútbol y toque, los Globbetrotters de este nacional – Eeeeeeeeesa!

    102

  103. chapita

    2 de marzo de 2011 14:02

    Uy que humo que hay aca en La Plata, no se xq DT será(?)

    103

  104. El Icono (clasta)

    2 de marzo de 2011 14:03

    Ojo! La sección “Silencios Atroces” garpa…

    104

  105. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 14:03

    Vamos sanloré!

    105

  106. daspo #AndateBatiza

    2 de marzo de 2011 14:03

    el River del Apertura 96 estuvo a esto (sí, a esto) de meter 3 goles por partido

    106

  107. Ro

    2 de marzo de 2011 14:03

    Honduras creo que también tiene camiseta a bastones. Costa Rica en Mundial 90 contra Brasil usó una como la de la Juve aunque no tengo claro si era propiamente la de la Juve ya que tmb he leído algo de que era por el club Orion FC o tambien por el club La Libertad

    107

  108. chapita

    2 de marzo de 2011 14:03

    No se olviden de un equipo que estuvo 40 partidos invicto.

    108

  109. Litmanen

    2 de marzo de 2011 14:03

    Quién es el máximo ídolo cuervo?

    109

  110. Cachengue

    2 de marzo de 2011 14:05

    Con el tiempo se sabrá si será Las lecciones de Riquelme o Las lesiones de Riquelme

    110

  111. 111

  112. Pep

    2 de marzo de 2011 14:06

    “Silencios atroces y banderas negras” podría llamarse la sección. O “Jeringuitas, monedazos y redoblantes”

    112

  113. Ernesto

    2 de marzo de 2011 14:07

    Ro, Costa Rica va a jugar con esa camiseta en el amistoso que tiene ahora contra Argentina.

    El máximo ídolo de San Lorenzo es José Francisco Sanfilippo

    113

  114. Cachengue

    2 de marzo de 2011 14:07

    El 1° nombre es genial Pep

    tmb “Este equipo se merece un hall”

    114

  115. ToM

    2 de marzo de 2011 14:07

    USA también tuvo una poronga con rayas flameando

    115

  116. bad mad

    2 de marzo de 2011 14:07

    ariel osvaldo
    pasame tu mail y aunemos esfuerzos en pos de la historia del futbol rosarino (?)

    o pasate por mi blog y te doy las contraseñas…

    116

  117. Rinaudo

    2 de marzo de 2011 14:08

    Cuanto humo viejo, no veo nada, que pasa?
    Ah, estaba chapita (?)

    117

  118. Kurt Lutman

    2 de marzo de 2011 14:10

    A mi los viejitos de la popular del hipodromo, del lado de la visera, me hablan de Pontoni como si fuera mas que Garrincha y Maradona juntos
    Cuando me corro un poquito mas al medio de la popu, los sesentones me hablan del NOB del 71 como si fuera el Ajax de Van Gaal
    Cuando llego al medio, me convidan faso(?)

    118

  119. El Icono (clasta)

    2 de marzo de 2011 14:11

    Me gustó “Silencios Atroces y Banderas Negras”.
    También podría ser un “De Parlantes y Abandonos”.

    119

  120. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:12

    Debo ser el unico hincha de Boca del mundo mundial (?) que banca a Falcioni en esta. Voy a decir esto una vez y espero no tener que repetirlo nunca mas: Boca esta por arriba de cualquier nombre. Si no te entrenas, no jugas. Si no haces pretemporada, no jugas. Si cuando te saca el DT salis por todos los medios a criticar la decision, no jugas viejo. Asi de simple.

    Si quiere jugar, que se ponga a entrenar, que se ponga bien, y yo personalmente hablo con Falcioni (?) para que lo ponga, porque no existe otro jugador en el mundo como Riquelme. Pero cuando esta en condiciones de jugar…

    120

  121. Ernesto

    2 de marzo de 2011 14:12

    En cuanto a mejores jugadores de la época de oro (?) es así, de acuerdo a mis datos (?):

    Tucho Méndez
    José Manuel Moreno
    René Pontoni

    121

  122. daspo #AndateBatiza

    2 de marzo de 2011 14:13

    El máximo ídolo de San Lorenzo no sale de Viggo o Tinelli. Con el Bambino pisándole los talones, o sea, soplándole las nucas(?)

    122

  123. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:15

    Hablando de San Lorenzo (?), que golazo clavo Cristian Chavez el otro dia para Atletico Tucuman. Un golon.

    123

  124. The Speed King

    2 de marzo de 2011 14:17

    Pep, propongo para esta sexión:

    Boca del Toto Lorenzo
    Temperley de Lacava Shell
    Italiano de Diego de Hurlingham

    124

  125. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:18

    Banfield del 51 no?

    125

  126. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 14:19

    qué lindo tu post Pep, lo voy a a imprimir para mi vieja cuerva, que me tuvo los huevos al plato toda mi vida con Farro, Pontoni y Martino.

    Y ni en pedo su ídolo es Sanfilippo, siempre le gustaron más el Lobo Fischer y el Bambinooo, neneee

    126

  127. Kurt Lutman

    2 de marzo de 2011 14:19

    #124 El Central Cordoba del Gordo Palma (?)

    127

  128. il termo della madonnina

    2 de marzo de 2011 14:19

    #118 clap…escupi todo sobre la compu del laburo

    128

  129. Esti

    2 de marzo de 2011 14:19

    De los que yo vi:
    1- Paulo
    2- Pipo
    3- Perrazo
    4- Beto Acosta
    5- Leo Rodriguez (es un gusto personal)

    bonus: El Bamba por el carisssssssma

    129

  130. Ernesto

    2 de marzo de 2011 14:20

    El tema con el Bambino es que es hincha de Huracán.

    Y violador.

    130

  131. The Speed King

    2 de marzo de 2011 14:21

    #120 no sos el unico

    131

  132. hank skorpio

    2 de marzo de 2011 14:21

    astudillo no entra en el olimpo (?) sanlorencista? pregunto nomas…

    132

  133. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 14:22

    108 ¿Midland en la temporada 89/90? estuvo invicto un campeonato y medio (campeonatos de verdad me refiero, no torneíto poronga Iveco)

    133

  134. Funky Torino

    2 de marzo de 2011 14:22

    Miele (?).

    134

  135. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 14:22

    ¿La mama de Roman estará bien, che? Tanto hablar del hijo en todos lados tal vez le produjo alguna lipotimia. Por la salud de su madre, Roman debería renunciar a Boca, como lo hizo con la Selección…

    135

  136. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 14:23

    118 Kurt, me salió la Sprite por la nariz(?)
    clap clap clap

    136

  137. hank skorpio

    2 de marzo de 2011 14:24

    anoche vi esto no pense en otra cosa que ponerlo aca

    137

  138. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:25

    El Defensores de Belgrano de 1992 que gano el torneo de la C de punta a punta.

    138

  139. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 14:27

    De los que yo vi (Sin orden): El sapo Villar, Telch, Fischer, Cocco.
    Scotta, Ortiz, Silas, Gorosito, Romeo, Acosta, ROmagnoli(?)

    139

  140. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:27

    #137 (?)

    140

  141. Daniel Ash

    2 de marzo de 2011 14:29

    lutmaaaaaan
    lutmaaaaaan…..ole, ole ole oleeeeeeee

    141

  142. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 14:29

    Pep, Vélez 93-96 entra en este tipo de post o es muy reciente?

    Otro gran equipo de Vélez, que jugaba lindo(?), según me contó mi viejo y otros hinchas más fue el del 71 que gimnaseó en la última fecha en Liniers contra Huracán (también me dijeron que ese día la rompió Avallay)

    142

  143. chapita

    2 de marzo de 2011 14:30

    El Bambino no es violador, tiro un pijazo por ahí, y un boludo puso el culo(?)

    143

  144. El Ogro

    2 de marzo de 2011 14:30

    Llegue tarde al post del mio, pero mas vale tarde que nunca. Gracias Pep por este grandisimo post. Ahora me pongo al corriente de los comentarios..

    144

  145. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:31

    #143 y otro la boca..

    145

  146. hank skorpio

    2 de marzo de 2011 14:32

    #140, una bizarreada aCsoluta… 2 pendejos adictos al crack que andan con camisetas de equipos de aca… me parecieron 2 personajes muy redonderiles (?)… si ya se, no sigo

    146

  147. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:33

    Te mande a la b belez (?)

    147

  148. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 14:34

    EL bambino le entraba a cualquier cosa que caminara, sin distinción de sexo, color de piel, religión u obra social(?)

    148

  149. Pep

    2 de marzo de 2011 14:34

    El Vélez de Piazza sí, el de CB no, hago causa común con cierto golpeador (?)

    El mayor ídolo de la historia de San Lorenzo? No sé, tienen muchos, casi tantos como apodos

    149

  150. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 14:34

    El AAAJ de Gustavo Quinteros(?)

    150

  151. Pura Suerte

    2 de marzo de 2011 14:35

    Viendo la foto de Farro te das cuenta que en esa época la clave para ser buen jugador era no comer (?)

    151

  152. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 14:36

    Off topic: Banfield es el equipo mas corrupto del futbol argentino. Averiguen por que…

    152

  153. Funky Torino

    2 de marzo de 2011 14:38

    149- O como barrios (?).

    153

  154. chapita

    2 de marzo de 2011 14:38

    Fe de erratas(?)
    El mayor ídolo de la historia de San Lorenzo? No sé, tienen muchos, casi tantos como apodos barrios.

    154

  155. Pep

    2 de marzo de 2011 14:39

    Bamba, por el Lencho Sola, creo que hubo post de eso. Es el equipo más veces sancionado por sobornos. Cuenta la leyenda, que en realidad el sancionado debía ser otro, pero bue, viste como es, la filial se hace cargo de los mocos de la casa matriz (?)

    155

  156. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:39

    El maximo idolo yo creo que depende de la epoca sin lugar a dudas pero seguramente habra formado parte del equipo de los matadores. La gente que tenia de idolo a Pontoni, Martino o cualquiera de estos esta 6 metros bajo tierra en su mayoria

    156

  157. 157

  158. Pep

    2 de marzo de 2011 14:40

    Tanto no sé, porque no tiene segundo barrio en las antípodas. En esa no me meto (?)

    158

  159. chapita

    2 de marzo de 2011 14:40

    Bunky ortiva, hacete cargo de los pibes(?)

    159

  160. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:40

    Yo tengo mi foto con el sapo y la oveja. 2 cracks

    160

  161. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:41

    El maximo idolo de river quien es?. El que invento los promedios?.

    161

  162. MAK

    2 de marzo de 2011 14:43

    uno de los que fuma crak es floyd(?)

    162

  163. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:44

    #161 Ja! (?)

    163

  164. Ernesto

    2 de marzo de 2011 14:46

    El máximo idolo de River es, por una de esas putas casualidades, re putísimas, pero super putísimas (?), el máximo goleador del fútbol argentino.

    164

  165. El Hombre Gol

    2 de marzo de 2011 14:46

    #156, Rulo, mi viejo tenía de ídolos a estos tipos y hace un mes lo despedí de esta parte de la existencia… lo siguió con 15 años a todas partes menos a Rosario contra Newells.

    Gracias por el post, se me piantó un lagrimón (o varios, para ser sincero), crecí con historias sobre este equipo.

    165

  166. MAK

    2 de marzo de 2011 14:46

    Rulo, Sanfil*po no es idolo?

    166

  167. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 14:48

    Che Ernie(?) que yo sepa Arsenio Erico no jugó en River… Capaz hablas del que quedó a 1 gol (?)

    167

  168. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:48

    Erno correte que no es con vos, igual si lo decis vos debes tener razon, crackkkk (?)

    168

  169. chapita

    2 de marzo de 2011 14:48

    Ernest*, y vos lo viste?
    No? Que bajón(?)

    169

  170. chapita

    2 de marzo de 2011 14:49

    Máximo goleador en una época que jugaban 5 delanteros contra 2 defensores jajaja. Un papelón.

    170

  171. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:49

    De la gente q lo vio jugar seguramente. Yo solo tengo de idolos jugadores que vi, o gente como el bambino, insua, los matadores, camboyanos

    171

  172. MAK

    2 de marzo de 2011 14:49

    el maximo goleador no es el teeeeeeeeeetan?

    172

  173. Pep

    2 de marzo de 2011 14:49

    Sanfilippo era ídolo en Boedo del Ciclón, pero después se fue a Boca, y adentro se las dejó. Vos sos así, cuervo guampeado, no tenés cancha, tenés un supermercado (?)
    Con la debida música va como piña (?)

    173

  174. Ernesto

    2 de marzo de 2011 14:50

    294 Labruna
    293 Erico

    174

  175. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:51

    Es increible eso chapita. Lo hablaba con mis amigos virtuales (?) Sic y Pergo. Que en mi vida pense que iba a ver jugar en vivo a uno de los maximos goleadores del futbol argentino, pero me equipo y tuve la suerte (?) de ver al Marrrteeeeennnnn!!

    175

  176. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 14:51

    Che Erico no es el maximo goleador de la historia?

    Ah no, cierto que los paraguayos son todos de Boca, por ende inferiores, segun la gloriosa hinchada millonaria……

    176

  177. chapita

    2 de marzo de 2011 14:51

    #174: Este Tot* es un hijo de puta

    177

  178. Funky Torino

    2 de marzo de 2011 14:52

    Chapita, te los cedo, dale sonzo…

    178

  179. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:52

    Ademas Monty desde cuando se toma a un paraguayo como persona? (?)

    179

  180. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 14:52

    Ya mismo quemo todos los libros que dicen

    Erico 293
    Labruna 292

    Seguro que el 2-2 con CASLA jugando 11 contra 9 fue mentira (?)

    180

  181. El Ogro

    2 de marzo de 2011 14:53

    El máximo goleador de la historia del futbol argentino fue el paragua (si Independiente, el paragua) Arsenio Erico, con 293

    181

  182. Litmanen

    2 de marzo de 2011 14:53

    Gracias por las respuestas, igual parece que no hay unanimidad así que por dictamen quedamos con el oveja Telch

    182

  183. chapita

    2 de marzo de 2011 14:54

    Es terrible Rulo, quizá ahora me entiendan un poco más. Es increíble ver jugar al máximo goleador de la historia, con el máximo ídolo de la historia.

    No pasa nada, los bosteros, perdonamos la envidia(?)

    183

  184. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 14:54

    Si Labruna tiene 294 entonces el Tetan tiene 295.

    Ves? yo tambien puedo agregar goles.

    184

  185. José Sabadú

    2 de marzo de 2011 14:54

    Dentro de 25 años:

    “Darío Conca, jugadores como ese no se hacen más”

    “Que me vienen con estos pibes de ahora, son todos hermafrobitresduales, machos eran los de antes, Mau Zárate, Cuchu Cambiasso… ”

    “¿Qué hace Virtual Efemanagero Unidos en primera? que vuelvan Boca, River, Independiente…”

    “Benjamin Agüero = voarchi okebo, voarchi okebo es archivo ebook”

    185

  186. Pep

    2 de marzo de 2011 14:56

    Todos los que niegan el revisionismo histórico dicen que Roca no mató indios a lo pavo. Sepánlo…

    186

  187. Ernesto

    2 de marzo de 2011 14:56

    Acá el gol 293 de Labruna, explicado por fuentes a las que ustedes les creen (?)
    http://edant.clarin.com/diario/2008/07/02/deportes/d-04801.htm

    Dentro de poco se viene el 294 también oficializado che

    187

  188. chapita

    2 de marzo de 2011 14:56

    El paraguayo no es persona, es faso.

    188

  189. Kurt Lutman

    2 de marzo de 2011 14:56

    Aca podemos observar la mentira de La Máquina de River en el Coloso MAB

    Gol con la mano y en orsai (?)

    http://www.youtube.com/watch?v=zk9UB85VU0Q

    189

  190. chapita

    2 de marzo de 2011 14:57

    Che, Pep, a vos que te gusta la historia. Sumame el amaeurismo, que te llevo como 20 partidos y 10 campeonatos en vez de 3.

    190

  191. 191

  192. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 14:58

    El mito de los paraguayos cabeceadores nació con Erico? Pep vos que fuiste contemporaneo(?)

    192

  193. Rulo

    2 de marzo de 2011 14:58

    Pep y donde hay pruebas de que eso que decis es cierto? (?)

    193

  194. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 14:58

    Cual es el máximo ídolo de Boca? Comparten a Marteen con ELP, a Román con AAAJ, Diegote con AAAJ y Guillermo con HELP… pero de Boca sólo… quién es? Benetti? Medero?

    194

  195. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 14:58

    Usar como fuente a Clarin….la contradiccion misma (?)

    195

  196. Seba Granate

    2 de marzo de 2011 14:59

    El cada vez ir mas arriba en la popular para poder ver mejor el partido significa que estoy llegando a los 30, verdad?

    196

  197. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 14:59

    en muchos lados ponen 293 goles para ambos
    lástima que el Teeeeetaaaan no llega ni en pedo, a menos que se vuelva al club de sus amores, Etudión, donde por ahí sí(?) le pasen la pelota

    197

  198. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 14:59

    Corroborado: ¨Para mucho pendejo el futbol es el que se juega de Bianchi para acá(?)

    ¿Idolos de Boca? Rojitas, MAdurga, Maradona, Riquelme, Palermo, el Mellizo… Para la gilada que dice que los de Boca solo tienen idolos picapiedras.

    198

  199. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:00

    194

    Rojitas es de Boca, te alcanza? Y fue recontra idolo

    199

  200. chapita

    2 de marzo de 2011 15:00

    Ay Ernes, te cargas solo…

    200

  201. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 15:01

    Aguanten un par de dias que Ernesto sube un link en el que al final Riber le gano 5 a 4 la final a Peñarol en el 66. Pasa que los diarios cerraban la edicion justo a los 89 del ST, pero justo Ermindo Onega clavo 3 pepas seguidas de mitad de cancha y el Millo dio la vuelta en Santiago.

    201

  202. Sosa 8 palos

    2 de marzo de 2011 15:01

    Cuántas Libertadores tiene CASLA?

    202

  203. spa

    2 de marzo de 2011 15:02

    185
    Jaaa, muy bueno.

    203

  204. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:02

    #199… es el máximo ídolo de Boca? progunto porque no se mucho de equipos extranjeros(?)?

    204

  205. Pep

    2 de marzo de 2011 15:02

    De a uno, gatos.

    Chaputo, si cuento el amateurismo me llevas un partido más. Y lo de contar campeonatos contra Huracán y 20 equipos más de la B no da, pero ponele. Pregunta, la estrellita por la gira amistosa la cuento?

    Rulo, las tiene cierto ex comentador de este prestigioso sitio, junto con las de Bielsa coimero (?)

    205

  206. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:02

    Igual eso de medir idolos “si salieron del club”…..Enzo de donde salio? Ortega hizo todas las inferiores en River? Llego 1 año antes de debutar de Jujuy…con ese criterio, Tevez hizo 4 años de inferiores en Boca antes de debutar…..con que cara dicen que Ortega es producto de las inferiores de River? Y Aimar?

    206

  207. Martincho

    2 de marzo de 2011 15:02

    Otra vez el latengoadentrismo de Ernesto para con el rojo?
    Y se remona a hace 70 años?
    Froid debe estar cagandose de risa en su tumba.

    207

  208. Ron Damón

    2 de marzo de 2011 15:02

    ¿Para cuando sale en esta serie ”Los pibes de Ronda del GDT 2011”?

    208

  209. chapita

    2 de marzo de 2011 15:02

    Seba, tengo 26, y me quiero comprar un abono, si te gusta el fútbol vas a un lugar cómodo. Seguí para arriba. Salvo de visitante, que te sentís más cuidado(?) en la popular.

    209

  210. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:03

    204

    Contame 4 sin proyeccion? De que equipo nacional y popular sos hincha?

    210

  211. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 15:03

    199 el homenaje a Rojitas…ja
    salió con el Same a mitad de partido

    211

  212. The Speed King

    2 de marzo de 2011 15:04

    #187 Yo a Chiquito no le creo nada…

    Ernesto sanatero.
    Labruna debe ser el unico que hace goles 30 años despues de muerto.

    212

  213. Ron Damón

    2 de marzo de 2011 15:04

    ¿Como se llama eso que juegan aca en lugar de GDT? Ese tanbien quiero jugarlo, Chichizola, en vos confio(?).

    213

  214. Pep

    2 de marzo de 2011 15:05

    Es mentira que Boca no tenga ídolos propios. Si los compró a todos (?)

    214

  215. 215

  216. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 15:06

    #209 Chapita, yo voy siempre a popu, ya tengo 27 y tambien me da paja, pero el otro dia me invitaron a platea y es una verga. Una sarta de puteadores de clase media/media alta que encima ven todo el partido sentados y de pedo si cantan una cancion.

    Lo bueno es que el partido se ve bien, comodo, y esta lleno de minitas, aunque esto puede jugarte en contra. El otro dia me perdi un casi gol,mde Mush por mirar a una purreta de 16 o 17 que se partia sola.

    216

  217. Ernesto

    2 de marzo de 2011 15:07

    Jamas me cagué de risa tanto como el homenaje a Rojitas. Encima el tipo de un mal humor terrible, casi se muere pobre

    217

  218. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 15:07

    Una pregunta a la comunidad extranjera que escribe en La Red*: ¿Maradona dejó de ser idolo de Boca? Me asalta la duda…

    218

  219. MAK

    2 de marzo de 2011 15:07

    igualmente hacer 294 goles no es nada

    219

  220. Verticalizar

    2 de marzo de 2011 15:08

    chaputo pone una fuente q es historiadeboca.com…. es pelotudo o bostero?

    220

  221. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 15:08

    196 SG, depende, también está bueno irse a fumar un fasito tranquilo, arriba de todo

    eso sí, hay ciertas canchas que si te vas a la bandeja de arriba, te vas a quedar solo como loco malo(?)

    221

  222. 222

  223. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:08

    #206… Ruud, no es de donde salieron… es que hayan sido ídolos sólo en tu club… Te pongo ejemplos del mío… Polo Quinteros, ídolo solo en AAAJ (jugón en CASLA y Talleres también pero no fue ídolo)… Borghi, ídolo en AAAJ (jugó en 17 millones de clubes pero no fue ídolo)…
    se entiende… en la cancha de Atlético Ledesma no vas a ver una bandera con la cara de Ortega (por usar el ejemplo que pusiste), en la de GELP si vas a ver una con la cara de Guillermo… comparten ídolos, no es tan grave… para que los van a hacer si los pueden comprar hechos?

    223

  224. Braian Robert

    2 de marzo de 2011 15:09

    Gran sección, muy buen post. Que significan las E y M en la primer foto? entrenador? manager (?) ?

    OT: Recien me entero de la muerte de Daniel Raffa.
    http://www.clarin.com/deportes/Murio-arbitro-Daniel-Raffa_0_436156584. html

    224

  225. José Sabadú

    2 de marzo de 2011 15:09

    Uuuh, Pavone ¿te acordás?, nunca se vió otro nueve igual. ¡9 goles! je, igual, antes los jugadores iban al gimnasio. Nada de celulas madre, los de ahora son todos sintéticos.

    225

  226. Pep

    2 de marzo de 2011 15:09

    Sí, es ídolo Enzo. Nadie dijo que no

    226

  227. chapita

    2 de marzo de 2011 15:09

    Nico, amigo del alma, creo que no lees la pagina, pero si lo haces justo hoy, me quiero sincerar con vos.
    Me gusta tu hermana, y sutilmente(?), la empece a tirotear. No te chives, si queres después me decís y te lo explico personalmente. Abrazo. Besitos a Clara!

    227

  228. Funky Torino

    2 de marzo de 2011 15:09

    No TSK, el Piojo Lopez hizo un par también (?).

    228

  229. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:10

    #210… te contesté más arriba… de AAAJ, creo que no me podés decir absolutamente nada de ídolos propios… tuviste mala suerte en esta, te quisiste meter con uno de los pocos clubes que son inmunes(?)

    229

  230. Sosa 8 palos

    2 de marzo de 2011 15:10

    Está bueno ir a ver un partido fumado? Me asalta la intriga (?) Los veo como niñitos de 15 años que tienen que estimularse con algo como si no los estimulara el solo hecho de ir a la cancha. En fin, todos faloperos (?)

    230

  231. Vonadeo - Sipandianista

    2 de marzo de 2011 15:11

    AAAJ tiene mas idolos que hinchas

    231

  232. The Speed King

    2 de marzo de 2011 15:11

    otra vez con el tema de los idolos? es totalmente instrascendente, no te dan 3 puntos por eso, eh?

    232

  233. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 15:11

    ¿Decir puto esta mal?

    233

  234. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 15:12

    ENORME(?) el #227 de Chapi, se le cayeron todos los códigos

    234

  235. Pep

    2 de marzo de 2011 15:12

    La E es de Entrenador y la M de Masajista. Aunque pueden ser de Eduardo y Mario, o de Merquero y Entregador (?)

    235

  236. La jermu de chaputo

    2 de marzo de 2011 15:12

    Chapa, haceme un hijo(?).

    236

  237. Ernesto

    2 de marzo de 2011 15:12

    Y no te dan tres puntos por la hinchada. Y no te dan tres puntos por los ídolos.
    Al final Boca voy a tener que pensar que sos un club de mierda (?)

    237

  238. Ron Damón

    2 de marzo de 2011 15:12

    Naaaaa ahora si, que boludisimo que soy!!!!

    238

  239. Verticalizar

    2 de marzo de 2011 15:13

    El otro dia vs Huracan en la popular de River pude apreciar q no me gusta mas el ambiente de la cancha, por lo menos la de River, todos tipos q se van a fumar un churro atras de la bandera y planeando en el entretiempo como les van a dar a los del oeste cuando se los cruzen

    muerte a los barras

    239

  240. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:13

    Juan Carlos Muñoz, Walter Gomez, Bernabe Ferreyra, Fillol, Salas, Francescoli…..

    Todos idolos comprados…..

    240

  241. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 15:14

    227 codeless, dígaselo en la cara, sea hombre(?)

    241

  242. bad mad

    2 de marzo de 2011 15:14

    Brian

    Masajista

    y a veces aparece una K de Kinesiologo…

    242

  243. Rulo

    2 de marzo de 2011 15:15

    Tenes que hacer una prueba antes de invitar a salir a la hermana de Nicolas. Dar una vuelta con el en su auto y no asustarte ni una vez de como maneja (?)

    243

  244. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 15:15

    240, y Valdanito? eh? no es ídolo acaso?

    244

  245. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:16

    223

    Me causa gracia tu criterio. Idolo es de la casa o el que no se comparte?

    Si digo que Tevez es idolo nuestro (por que no lo compartimos) van a decir que se lo robamos a All Boys (vino a Boca a los 13, Aimar a River u Ortega llegaron mucho despues)

    Entonces en que quedamos? Van acomodando segun les conviene

    245

  246. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:16

    Ni te dan 3 puntos por tener segundo barrio(?), o tener socios preferenciales, ni por poner banderas negras, ni por tener productos Boca, ni por ser una empresa de Macri, ni por no buscar las medallas cuando perdiste la final de una libertadores, ni por ser un soberbio de mierda…

    Si te dieran puntos por todo eso ahí si que serían los campeones de la galaxia…

    246

  247. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 15:16

    Al principio pensé que hablaba del Nicolás que comenta acá, el de la relación con S&P. Pero a la hermana de este Nico la buitrea(?) LVDV

    247

  248. Martincho

    2 de marzo de 2011 15:16

    Y no te dan tres puntos por la hinchada. Y no te dan tres puntos por los ídolos.
    Al final Boca voy a tener que pensar que sos un club de mierda (?)

    Por fin Ernesto dice una gran verdad.

    248

  249. bad mad

    2 de marzo de 2011 15:17

    acá tenés brian (de paso, verás a CHICAGO CON LA CAMISETA CON UNA V)

    http://archivodefutbol.files.wordpress.com/2010/11/nueva-chicago-1952. jpg

    A LA DERECHA ABAJO, el K

    249

  250. The Speed King

    2 de marzo de 2011 15:17

    Ernesto, no seas cabrón y aclará que no te dan 3 puntos por los milicos tampoco…

    250

  251. GarrafaNotDead

    2 de marzo de 2011 15:17

    Gran historia

    El único CASLA que conocía bien era el de los CaraSucias

    Igual meterle esa cantidad de goles a España y Portugal no me sorprende tanto, no olviden que en esa época ambos eran un espanto futbolístico

    251

  252. NachoMDQ

    2 de marzo de 2011 15:17

    que cagada que todavía no se había inventado la Libertadores, seguro la ganaban (?)

    252

  253. Ron Damón

    2 de marzo de 2011 15:17

    Carrizo, Labruna, Pedernera, Pasarella, Todos idolos comprados(?).

    253

  254. 254

  255. Pep

    2 de marzo de 2011 15:17

    A mí, sinceramente, me chupa un huevo si los ídolos surgieron o no del club donde son idolatrados. Pero, a juzgar por la reacción de algunos, se ve que el tema es importante

    255

  256. rengograna

    2 de marzo de 2011 15:18

    #230 está buenisimo

    Para mi, para mi eh, con clubes que tienen 100 años de historia (mas o menos, no importa) y con lo diferente que es el fulbo en todas las épocas, salvo en casos muy puntuales, es una estupidez eso de discutir si un tipo sólo es el máximo ídolo de un club, o quien es ese ídolo. A lo largo de toda la historia hay un olimpo de ídolos, sino, como carajo hago para comparar a Guidi con Sand o Cabrero? Todos ellos son ídolos intocables

    256

  257. chapita

    2 de marzo de 2011 15:18

    5o5a, no está especialmente bueno. Si te gusta fumar, y te gusta el fútbol, juntas 2 amores, solo eso. Ah, y te relaja un toque, y lo ves más distendido(?)

    Vonadeo, de más pendejo era abonado con mi viejo de la platea baja, y la tenia siempre asientos, a Marcela Kloosterboer, era pendejita, pero ya tenia terribles bochas.

    257

  258. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:19

    #245… yo nunca dije que Tevez no sea ídolo propio… te lo habrán dicho otros eso… no es ídolo comprado, es robado(?)

    Ídolos propios de Boca: Tévez, Rojitas y yo no se más…

    258

  259. Wes Anderson

    2 de marzo de 2011 15:19

    San Lorenzo ’46 tocuen. No jubaban a nada (?). Encima perdieron el clásico, todavía hoy se quieren matar (!?).
    No, en serio. VOT SI a este tipo de posts.
    Esta nueva sección es de equipos ganadores? no, no voy a termear. Porque he oído a mi abuelo hablar de Banfield (!) del…..50 y pico, que parece ser que era zarpado en groso pero salieron segundos, creo.
    Si el próximo post de esta sección no es Huracán 73 se pudre todo (?)

    259

  260. The Speed King

    2 de marzo de 2011 15:19

    bueh, al pedo tocar el tema, los argumentos son infantiles y obtusos

    260

  261. Pep

    2 de marzo de 2011 15:20

    Son unos irrespetuosos, como van a negar la grandeza de Boca. Se piensan que es joda ser el segundo equipo más importante del país?

    261

  262. El Ogro

    2 de marzo de 2011 15:20

    Otra vez con lo de los idolos? Seria mejor que miremos para adelante.. asi como esta todo hoy los idolos van a seguir siendo los mismos de siempre, y va a haber un agujero en la historia. A los pibes que pueden ser los proximos idolos se lo llevan con 13, 14 o 16 años. A mi me preocupa mas ver a la 4ta de SL y ver que son espantosos, y que no hay un proyecto que si los idolos son comprados o metieron inferiores en el club

    262

  263. chapita

    2 de marzo de 2011 15:20

    El boludo de Verticalizar asocia fumar marihuana con ser barra, un paquete.

    263

  264. chapita

    2 de marzo de 2011 15:22

    Rulo, es un Nicolas amigo mio, no el gallina(?) de acá.

    264

  265. La Vieja de Velez

    2 de marzo de 2011 15:22

    viejo,lo mio con la hermana de Nico es algo serio (?)

    y avisen cuando terminen con tooodas estas discusiones dignas de “El Aguante” y pasen a temas mas divertidos…gracias.

    265

  266. Litmanen

    2 de marzo de 2011 15:23

    #255 100% de acuerdo. Abrazo de gol!

    266

  267. chapita

    2 de marzo de 2011 15:23

    Te dan puntos por los campeonatos:
    18 internacionales + 23 locales.
    Hagan la fila y de a uno, me chupan la pija(?)

    267

  268. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 15:23

    Uy puse Tyc y justo están pasando el partido donde Chila se lo cogió al M*no

    268

  269. Verticalizar

    2 de marzo de 2011 15:23

    no chaputo asocio a los cabeza de termo q estaban atras de la bandera fumando churro con la barra, lavate los ojos q te salpico se ve.

    que pasa q qeres q te sumen los titulos amateur? te agarro el espiritu rugbier de nuevo¿

    269

  270. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 15:24

    El gol de tiro libre = orgasmo

    270

  271. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:25

    223

    Si el criterio de un idolo “propio” es que no sea idolo de otro equipo, el Bicho va muerto, son todos idolos en otros clubes

    Maradona
    Riquelme
    Redondo
    Gancedo (?)

    271

  272. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:25

    La única vez que fumé en la cancha me quedé más tiempo colgado viendo a unos pendejos que tiraban piedras al foso que viendo el partido… cuando terminó me fui a las puteadas porque perdimos y los muertos estos no le hacían un gol a nadie… cuando llegué a casa me enteré que AAAJ había ganado 3 a 1…
    Vot NO a fumar en la cnacha… o por lo menos, no mucho…

    272

  273. Pep

    2 de marzo de 2011 15:25

    TSK, es obvio, por lo menos en mi caso, que es una joda, parte del folclor (?) del fútbol. Qué me importa dónde hizo las inferiores un jugador. Si eso importase Sand debería ser ídolo de River, Alcorsé de Boca y Sacripanti de NOB.

    Lo que sí hay es, al menos en mi caso, nuevamente, una identificación extra con el tipo que salió de inferiores, pero siempre dependerá de lo que haga en primera. El Mencho o GARB son casi deidades (?) y vinieron de Racing y Ferro. En cambio Abelairas y Ahumada son de inferiores, se entiende?

    273

  274. Martincho

    2 de marzo de 2011 15:25

    Haber, a detallar los 18 internacionales please:

    274

  275. Seba Granate

    2 de marzo de 2011 15:26

    Tenes razón Chapita, hay que apuntar para arriba, como en la vida misma (?)

    No se a que viene pero ya que sacaron el tema de la hermana de Nico digo que puede ser que haya novedades. Cómense la cabeza (?)

    275

  276. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:27

    A mi tambien me parece una pelotudez calificar la “calidad” de idolos y demas, solo estoy mostrando que es un criterio rotativo segun el que acusa….y nadie puede hablar demasiado, todos tienen un Funes Mori (?) en el placard

    276

  277. bad mad

    2 de marzo de 2011 15:27

    si fuera por ídolos compartidos..
    a Kempes lo compartimos con
    Valencia y con los 30 millones de argentinos que no son de central

    entonces Messi y Diego no son idolos porque 6.000.000.000.000.000.000 de personas los consideran suyos…

    aunque ambos sean de NOB

    277

  278. Braian Robert

    2 de marzo de 2011 15:27

    Gracias bad mad, buena casaca de CANCH. Por que se habrá dejado de usar lo de las letras?.

    278

  279. Ernesto

    2 de marzo de 2011 15:27

    Cuantos frente de combate me gusta.

    Aporto uno más: llená la cancha mitad más uno (?)

    279

  280. Bamba Loko

    2 de marzo de 2011 15:28

    Yo llamaría título internacional a aquellos ganados fuera de America del Sud.

    280

  281. La Vieja de Velez

    2 de marzo de 2011 15:28

    hablando de hermanas y ya que estas por aca, en qué anda la tuya SebaGranate? sigue en la joda? (?)

    281

  282. Kurt Lutman

    2 de marzo de 2011 15:28

    El Club >>>> Idolos

    282

  283. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:29

    Torneos internacionales oficiales (18)

    Copa Intercontinental (3): 1977, 2000, 2003.
    Copa Libertadores de América (6): 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007.
    Recopa Sudamericana (4): 1989, 2005, 2006, 2008
    Supercopa Sudamericana (1): 1989.
    Copa Sudamericana (2): 2004 y 2005.
    Copa Master de Supercopa (1): 1992.
    Copa de Oro Nicolás Leoz (1): 1993.
    Subcampeón de la Copa Intercontinental (1): 2001
    Subcampeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA (1): 2007
    Subcampeón de la Copa Libertadores de América (3): 1963, 1979 y 2004
    Subcampeón de la Recopa Sudamericana (1): 2004
    Subcampeón de la Supercopa Sudamericana (1): 1994
    Subcampeón de la Copa Interamericana (1): 1977

    283

  284. chapita

    2 de marzo de 2011 15:29

    Ya vino uno del Club Parque a decir que nadie tiene ídolos propios?

    284

  285. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:29

    Discutan la Copa Master y la Copa de Oro, vamos, vengan de a uno, putos

    285

  286. Primo Cucu

    2 de marzo de 2011 15:29

    En El Mundo Segun Ernesto (EMSE), River tiene 17 copas solo para tener una mas que Independiente (?)

    286

  287. Litmanen

    2 de marzo de 2011 15:30

    Lo de el origen de los ídolos es una pelotudez aguanterista que sólo un resentido podría sacar a relucir en una argumentación.

    Pd: Aimar es de Boca (?)

    287

  288. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:30

    #271…
    Maradona (máximo goleador de AAAJ), Borghi (campeón de la Libertadores), Polo Quinteros (GOD), Batista (también copa) y una segunda línea que tiene jugadores que jugaron varios años sin ganar nada o en el ascenso (Sorín, Gancedo, Placente, etc.)….
    Mirá cuantos más que boquita sin ni siquiera tener que hacer memoria… y eso que nosotoros no tenemos 27 millones de hinchas(?) ni somos campeones interplanetarios(?) o tenemos filial en Japón(?)…

    Esa discusión tenela con uno de cualquier equipo menos AAAJ, porque vas a perder seguro…

    288

  289. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:30

    Puse los titulos y los subcampeonatos, pero todos sabemos que en subcampeonatos River gana por afano, solo quise provocar, pero eso es terreno plumifero, se sabe…..

    289

  290. 290

  291. NachoMDQ

    2 de marzo de 2011 15:31

    si tus dos maximos idolos son hinchas de Independiente y ed Grite, vale la discusión ?

    291

  292. Monty Burns

    2 de marzo de 2011 15:32

    Uh menos mal que hay post nuevo porque los bosteros hablando de la Copa Master ya dan asco

    292

  293. Verticalizar

    2 de marzo de 2011 15:32

    ahora me sumas los subcampeonatos? basta boca bastaaaaa deportivo excusas siempre!

    293

  294. chapita

    2 de marzo de 2011 15:32

    “El pero equipo de la historia”

    294

  295. The Speed King

    2 de marzo de 2011 15:32

    Pep, hablaba de los argumentos de Hernan “ese senior que no conozco me esta insultando” Diaz, el 4 sin proyeccion…

    295

  296. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:32

    288

    Conseguime 5 hinchas del bicho sub 30 que tengan de idolo a Maradona y vemos…Riquelme se lo adjudican uds….es idolo de alguien? Y Redondo?

    Uds en el poster ese que tienen de “Granero del Mundo” los ponen, pero no son idolos y los ultimos dos, tienen nula identificacion con el club

    296

  297. Pep

    2 de marzo de 2011 15:32

    Este año ganamos la promoción que ustedes no la ganaron nunca y se van a querer matar (?)

    297

  298. 4 sin proyección

    2 de marzo de 2011 15:34

    #296… yo no puse ni a riquelme ni a redondo… lo que pinten en las paredes me la chupa(?)

    298

  299. ferg

    2 de marzo de 2011 15:34

    Que bueno volver y ver que no ha cambiado nada. Mirá, siguen contando la Nicolás Leoz(?)

    299

  300. Seba Granate

    2 de marzo de 2011 15:34

    Fumar en la cancha? Preguntenle al Rengo, el hombre chimenea (?)

    300

  301. Litmanen

    2 de marzo de 2011 15:36

    TSK sepa que pese a sus temitas con Riquelme (?) yo lo banco plenamente

    301

  302. Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)

    2 de marzo de 2011 15:38

    Herr Sosa 8P, si yo no fumara cuando voy a ver a mis queridos troncos(?), ya hubiera bajado con una 11.25

    yo aliento no silbo=tocuen (tocuen es cuento al revés), yo los insulto hasta el bode del ACV

    302

  303. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 15:41

    De los 5 mejores jugadores que sacaron uds en la historia, 3 son Maradona Riquelme y Redondo

    Los otros dos deben sr Borghi y….(lo dejo a tu criterio)

    3 de 5 no son idolos del club

    I rest my case (?)

    303

  304. The Speed King

    2 de marzo de 2011 15:43

    el 5to es Rudman

    304

  305. GarrafaNotDead

    2 de marzo de 2011 15:46

    Ruud, todo bien con Bokita, obvio que son grossos, pero no podés tomar seriamente la Copa Master o la Leóz…

    Ya fue explicado hace un par de años en un excelente (aunque algo plumífero post)

    Bajo tu perspectiva, GELP no sería virgen, y para mi sí lo es

    305

  306. Wally

    2 de marzo de 2011 15:55

    GELP no es vírgen. Le ganó una final a River.

    306

  307. Ruud Van Nistelrooy

    2 de marzo de 2011 16:05

    Eso es verdad, GELP no es virgo….lo recontra cagaron

    307

  308. Jajaa

    2 de marzo de 2011 16:36

    ¿La cancha del Porto tenía un placard (?) como tribuna?

    308

  309. hank skorpio

    2 de marzo de 2011 17:06

    siguen por aca?

    redondo (que jugo 15 minutos en AAAJ)>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>lady gago

    309

  310. 310

  311. Lindemann

    23 de noviembre de 2011 14:33

    El equipo de 1946 :”El Ciclon”,campeon Argentino,con los 3 grandes de adelante,tenia a un pibe de gran futuro: Antonio Milano, que remplazaba a Farro y no pudo ser titular,fué transferido al Real Madrid en 1947.Lo escribe un hincha yoruba del Ciclon,gran admirador de una delas mejores delanteras jamas vistas,aparte de la de Nacional-Uruguay,de los an(i)os 40.Firma – O’Neill…

    311

  312. Lindemann

    24 de noviembre de 2011 07:07

    Corrijo el texto de mi mensaje del 23/11/2011:
    El equipo de 1946:San Lorenzo de Almagro,llamado”El Ciclon”,campeon Argentino,con los 3 grandes de adelante,tenia a un pibe de gran futuro: Antonio Milano,que era remplazante de Farro y llego a ser ser titular raras veces dada la importancia del titular en su equipo.Milano fué transferido al Real Madrid en 1951.Lo escribe un hincha yoruba del Ciclon,gran admirador de una delas mejores delanteras jamas vistas,aparte de la de Nacional-Uruguay,de los an(i)os 40.Firma – O’Neill…

    312

  313. OSKI

    29 de marzo de 2012 12:30

    Época en que, a no dudarlo, el mejor fútbol del mundo se jugaba en Ámerica del Sur:Argentina,Brasil y Uruguay. Hoy,es incomparable con ese mediocre y mezquino que veo por televisión. El San Lorenzo del 46 no era bueno, era maravilloso. Recuerdo que en el partido con Rosario Central (7 a 0),fuí con un adulto,de esos que querían adelantarse al final para poder tomar tranquilo el tranvía.Recuerdo mi bronca, detrás mío los maestros tejían dentro del área penal de R.C. (salí hacia Av. La Plata) una red de pases cortos y gambetas.Podían todavía hacer otro gol. Afortunadamente, no fue así.Tenía aquel equipo,por ejemplo, al mejor central del fútbol argentino: Oscar Basso, impecable jugador, nunca golpeó a nadie y salía siempre jugando.Me regalaron su enorme capacidad de juego vistoso y al mismo efectivo. Alegraron mi niñez. Vivo evocándolos.

    313

  314. anamora

    8 de abril de 2012 18:20

    Necesito averiguar en que añ0 fueron del plantel de primera PAPA Y RIAL GRACIAS

    314

Deja tu comentario