Fútbol Internacional
Tags | Al-Ahly, el Rey de Copas (?), fútbol de Egipto, fútbol egipcio, fútbol y etimología, historia de los clubes de fútbol, origen de los clubes de fútbol, significado de los clubes de fútbol
Etimología y fóbal XXV
TweetLas bodas de plata de la sección nos lleva nuevamente hasta Africa y nada menos que a Egipto. Nada menos, bueh (?). Es turno del Al-Ahly, un rey de copas y algo más.

Su nombre en árabe es النادي الأهلي y significa nada menos que El Nacional. De ahí a imaginar a Bricco con turbante hay un paso (?). El club fue fundado en 1907 en El Cairo – habrá quien haga el chiste con el famoso bar rosarino pero el lugar común no es lo nuestro (?) – como consecuencia de una serie de consejos estudiantiles que se reunían contra los avances de la colonización. Surgió la necesidad de tener una institución deportiva y de esa manera nace el Al-Ahly Sporting Club.
Es fundamental tener en claro que el hecho de llamarse El Nacional en un país que luchaba por salir de dominio británico muestra el signo de rebeldía con el que la institución se formó. Es decir, más allá de su crecimiento futbolístico y el devenir que ha tenido en ese sentido, siempre en un medio menor, el espíritu revolucionario del Al-Ahly ha estado presente en cada hincha que iba acercándose a la institución. E incluso se pudo observar ello recientemente, cuando la salida de Hosni Mubarak ha nacido desde las movilizaciones propiciadas por los hinchas de un club, mientras que la derecha tradicionalista y reaccionaria se veía representada por el eterno rival del Ah-Ahly, el Zamalek.
Pensemos por un segundo esto a nivel local. Supongamos que hay un presidente, pongamos por nombre Rernando le da Fúa (?) que no está haciendo las cosas bien y que tiene a la nación en un caos inminnente. Ante ello hay una serie de manifestaciones como para exigir el cambio y por qué no, la destitución. Imaginemos por un segundo que esta tensión (una linda palabra tensión pero los canales de noticias la hicieron pelota) está organizada, representada y motorizada por los clubes de fútbol, los más populares del país. Bueno, en Egipto el Al-Ahly fue el equipo que motivó la huida de Mubarak, mientras que los hinchas del Zamalek ejercitaban algún tipo de defensa. Esto que puede ser leído como algo esquemático o simplificado fue ostensiblemente así.
Avishai Margalit filósofo israelí al que apodan el Tano (?), ha dicho claramente: “La revolución egipcia ha nacido en los campos de fútbol del Al-Ahly”. Lo que quiso decir en realidad es que toda esa masa difusa llena de bronca del pueblo egipcio ante los innumerables atropellos de su opresor fueron captadas por una organización que ordenó los métodos de protesta hacia una política confrontativa potente. Esta organización es la hinchada del Al-Ahly que lejos de ser una manga de lúmpenes aburridos con ganas de hacer guita fácil, o sea, no son Los Borrachos del Tablón, son tipos con conciencia de clase y social, aquella que pasó generación tras generación desde el momento en que el club se funda para luchar contra el imperialismo británico.
El Zamalek es el equipo de la zona residencial cairota, de las clases altas. Cuando tienen que enfrentarse, el Al-Ahly es infinitamente más popular, 7 de cada 10 egipcios son hinchas de los Diablos Rojos, el match se juega en campo neutral y con árbitro de otra nacionalidad. El clásico de El Cairo, así se lo conoce, no es otra cosa que “El equipo del pueblo” versus “El equipo del gobierno”. Lamentablemente, al no haber peronismo (?), pueblo y gobierno fueron siempre dos categorías antagónicas en este lugar, te diría que desde Cleopatra (?). Allí resistió entonces el pueblo egipcio, porque en una sociedad militarizada el escape se daba por el fútbol, más precisamente en el Al-Ahly, uno de las pocas microfísicas (?) donde las personas encontraban cierto respiro. A modo de justicia social digamos que la paternidad que tienen sobre el Zamalek es inmensa.

Hecha la distinción política pasemos a lo estrictamente deportivo. Se trata del club más ganador de Egipto y sin dudas uno de los más importantes del continente africano. Es el equipo con más campeonatos locales, 35, y más competiciones internacionales, donde suma 15, a los que hay que sumarles 4 más que son de caracter oficial pero que no fueron reconocidos aun. Con lo cual superaría a muchos (?). El club es grande de verdad, ojo. Se jacta de tener más de 50 millones de hinchas en todo el mundo, dado que tiene muchos seguidores en otros países. En la actualidad lo entrena el portugués Manuel José, una especie de Alex Ferguson de ahí, aunque con interrupciones ya que dirigió a la Selección de Angola y equipos portugueses en el medio.
Curiosamente no juega en su estadio porque no tiene las medidas de seguridad necesarias. El Mokhtr El-Tetsh Stadium, se llama así en honor a su ídolo máximo, como el Bochini de Avellaneda (?), quedó demasiado chico y por eso los partidos de los Caballeros Rojos se juegan en el Estadio Internacional de El Cairo, que tiene una capacidad para 120.000 personas. Y lo llenan eh. Para confirmar esta grandeza que a nadie le importa, digamos que es el equipo africano más importante del Siglo XX de acuerdo a los rankings pedorros que se arman, pero en los cuales todos coinciden en poner a ellos primeros y por una diferencia abismal. Los equipos que le siguen a muchísima distancia son el Zamalek, el Asante Kotoko de Ghana, el Canon de Camerún, el Espérance de Túnez y el Mimosas de Costa de Marfil.
Hay que decir que en otro país donde reina la paz y la armonía, hablamos de Libia, también existe un Al-Ahly que es uno de los equipos más importantes de dicha nación. A propósito, como sabemos el fútbol en Libia es pasión absoluta. Son todos hinchas fanáticos de Brasil pero sienten una devoción por Lionel Messi casi patológica, que en realidad es herencia pura del amor que sentían por Diego Maradona. Recordemos que Bilardo fue técnico de esta Selección pero tal como dijera Borges, han tenido la prudencia de olvidarlo (?). Y vale señalar un detalle más de este club libio. El nombre de su estadio es Hugo Chávez. El presidente de Venezuela es una persona sumamente admirada por esos lugares y su nombre fue elegido en “reconocimiento a su programa revolucionario en Venezuela y a su papel en el futuro sudamericano”.
Hecho el repaso por el club libio, acá entonces tenemos a este gigante del siempre ninguneado fútbol africano. Y eso que Egipto is not Africa (?). Lo que es interesante destacar es cómo en este caso el fútbol ha esgrimido su potencia de herramienta cultural que puede tener una enorme fuerza revolucionaria a la hora de un cambio social. Vale el ejemplo egipcio, y es la intención de esta sección demostrar en cada entrega un aporte, para demostrar que el fútbol no es solamente el fútbol sino más bien un arco inmenso de experiencias de toda índole que confluyen, aunque a veces no lo querramos ver, en una multitud de expresiones, a veces políticas, a veces no. A veces culturales, a veces no. Pero siempre se presenta como un dispositivo atendible en relación a su ligazón popular. En esta oportunidad, utilizada para el bien (?). Así que por ello, por seguir sosteniendo las banderas con las que fue creado, hoy presentamos al Al-Ahly de la República de Egipto.
Fueron etimologizados
Shakhtar Donetsk, de Rusia | RNK Split, de Croacia | Fernández Vial, de Chile | Los Borussia | Los Lokomotiv | Queen`s Park FC, de Escocia | Iraklis Thessaloniki, de Grecia | Sampdoria, de Italia | El Tanque Sisley, de Uruguay | Rayo Vallecano, de España | Corinthians, de Brasil | NEC Nimega, de Holanda | Gimnasia, de Argentina | Tout Puissant Mazembe Englebert, de R.D. Congo | FC Santa Claus, de Finlandia | Especial Perú (?) | Real Titánico, de España | Laredo, de España | Millwall, de Inglaterra | Associazione Sportiva Dilettantistica Atletico Puteolana, de Italia | Kirkintilloch Rob Roy Football Club, de Escocia | Semen, de Indonesia | Luis Angel Firpo, de El Salvador | San Jose Earthquakes, de Estados Unidos
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 19:17
Imposible no simpatizar(?) con este equipo. Im-po-si-ble
Buenísimo el post Ernesto
1
mwz
18 de marzo de 2011 19:18
Nacional botón (?)
2
Martín
18 de marzo de 2011 19:18
Erneeeeeeeesst*****
Erneeeeeeeesst*****
3
Mariscal Tito, (Prosperi CA 2011)
18 de marzo de 2011 19:21
El Saher Abou Trika + 10
4
mwz
18 de marzo de 2011 19:24
nono, Hossam Hassan Hussein + 10
5
Mago Blanco 2010
18 de marzo de 2011 19:25
Si se llama Nacional me cae bien
6
Mandinga Percudani
18 de marzo de 2011 19:25
Este jugo el mundial de clubes el otro año creo.
Hablando de futbol libio podrian hacer post del hijo de gadafi que fue capitan de su seleccion y todo, seguro por ser crá(?)
Igual despues intento ser futbolista posta y jugo en el calcio eh
OT. que asco me da Proietto, viejo ridiculo tenes mal puestos los auriculares, encima todo lo que tiras es mierda y malaleche morite amigo de massera
7
Mandinga Percudani
18 de marzo de 2011 19:28
ah y nobleza obliga, ernestone encontro su sección. Muy buenos
8
Jules
18 de marzo de 2011 19:29
como siempre, excelente
muchachos, les hago una pregunta, un offtopic rápido: cuál es el clásico rival del Girondins de Bordeaux?
alguno de la banda de francoparlantes de LR! debe saber…sino Ud. Pep, que lo sabe todo del mundillo deportivo.
chas gracias
9
Pep
18 de marzo de 2011 19:30
Gran post. Está claro que el más grande, lejos, es el Al-Ahly, por más que los hinchas del Zamalekito, el famoso Mundo Zamalek, quiera hacer creer lo contrario
10
Langosta
18 de marzo de 2011 19:31
Ernesto Provitilo, cada día canta mejor ♪♫ (?)
(no sé, tenía ganas de hacer las corcheítas esas)
11
Verticalzar
18 de marzo de 2011 19:31
hola fui a san patrick ayer sali en c5n, zapping y tele9, en tele9 dije “puedo decir una cosita nomas? andate batista sos horrible hijo de puta” esta mal (?)
12
Fiodor
18 de marzo de 2011 19:33
Grosso post, como el anterior de Picotto. Seguro que después viene uno con un ranking de mejores laterales uzbekos y se va todo al carajo. Pero ha sido esta una gran tarde amigos (modo osvaldoprincipi off)
13
rosso99
18 de marzo de 2011 19:34
Gigante Ernesto!
El mejor de la serie para mi.
14
Bloncha
18 de marzo de 2011 19:40
Arreglaste Morticia HDP. Ahi tienen a su progresismo, kirchnerismo es peronismo puro y duro.
15
Jose Sabadú
18 de marzo de 2011 19:42
Por cuestiones de la vida(?) tuve un compañero de universidad de Egipto. Un día me explicó lo de la rivalidad entre el Al-Ahly y el Zamalek. Como ejemplo, puso: Un simpatizante del Zamalek piensa que los otros deben ganarse la libertad de elegir. Uno del Al-Ahly gana cuando otros pueden pensar con libertad y elegir. Con es pelotudez(?) se ganó mi respeto. No le volví a robar el almuerzo(?)
16
Oshelmac
18 de marzo de 2011 19:49
El ma’ grande e’ Bokita papah!
Grosa sección. De mis favoritas.
Como dijeron mas arriba, seguro que ahora viene un post kilométrico de Perplatado explicando la conveniencia de eliminar los arqueros para que hayan mas goles (?)
17
vilveremos...
18 de marzo de 2011 19:50
Me parece que el estadio de el Al-Ahly ya no se llama mas como este chico venezolano que hace las veces de presidente de ese pais (?)Le cambiaron el nombre por otro que tiene que ver mas con lo que pasa aurita nomas(?)en ese remanso libio…lo que viene afirmar el ultimo parrafo del informe.-
18
Ro
18 de marzo de 2011 19:50
Interesante historia, as usual(?). Otro Nacional más (debe ser de los nombres más comunes). A vista rápida creí que era un post de Independiente. Eso sí, la propaganda de Vodafone es un poquitín(?) británica.
19
Bloncha
18 de marzo de 2011 19:51
Miralo a Ernesto adoctrinando. Compro, es hora de q hagamos algo por el futbol argentino, dejemos nuestra comodidad burguesa, pongamonos los pantalones e incediemos la AFA.
20
Ro
18 de marzo de 2011 19:54
Gaaallll de Uruguay en la sub 17. 2 a 1, faltan 3 mins.
21
pepepe Chatrú
18 de marzo de 2011 19:56
E incluso se pudo observar ello recientemente, cuando la salida de Hosni Mubarak ha nacido desde las movilizaciones propiciadas por los hinchas de un club, mientras que la derecha tradicionalista y reaccionaria se veía representada por el eterno rival del Ah-Ahly, el Zalamek.(?)
22
Ernesto
18 de marzo de 2011 19:57
Es así vilveremos. Pero vilveremos a la normalidad pronto (?)
23
Ro
18 de marzo de 2011 19:58
El corte de pelo del arquero de Uruguay es criminal.
24
Un Mediocre (de la REAL SOCIEDAD)
18 de marzo de 2011 19:58
Mido + 10 forever
25
Un Mediocre (de la REAL SOCIEDAD)
18 de marzo de 2011 20:00
#16 me hizo estallar de risa, grosso shabadu.
Justo hace poco me entere q Assou Ekotto, el 3 del Tottenham, es egipcio.
Gran jugador..
Debe jugar de 9 como Vargas en Peru
26
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 20:04
#26 Es camerunés
27
walawala
18 de marzo de 2011 20:07
Grande el Al-Ahly y su barra consciente. Acá en Chile, en el primer lugar donde surgieron protestas contra la dictadura fue en la barra del fallecido y añorado club Universidad de Chile… mientras en la vereda del frente nombraban a Pinochet presidente honorario
28
Daniel Ash
18 de marzo de 2011 20:08
remando de la fua…..dibuje maestro
29
G10
18 de marzo de 2011 20:10
Naaa, con esa camiseta van a llenar una cancha de 120.000???????????
30
Vonadeo - Sipandianista
18 de marzo de 2011 20:14
Gran post gran, no tenia idea del papel jugado por este club y sus hinchas en todo el despelote q se esta viviendo alla, olvidado ahora por loe medios por el terretsunachernobyl (?) en Japan.
31
mandioca
18 de marzo de 2011 20:14
selente…
32
Kurt Lutman
18 de marzo de 2011 20:16
Al-Ahlyleño Al-Ahlyleño Al-Ahlyleño
Que amargado se te ve
vienen todos en un camellooo
te refugias en las piramideess
33
sebastianudo
18 de marzo de 2011 20:17
Mira vos, no recordaba que el Velez de
DiosBielsa habia perdido un solo partido en el Clausura que gano,en libero estan dando la previa de Sanlore-Velez,cuantos partidos picantes entre estos dos hbuo en los ultiumos 15 años.34
Jimi
18 de marzo de 2011 20:19
Ya pasó t*t* a decir que si River fuera de Egipto, tendría 70 millones de hinchas?
Nadie dijo nada del Mimosas FC?
Este sitio ya no es lo que era.
TTPP
35
volveremos..
18 de marzo de 2011 20:26
En el 2001 el Bolso de Egipto le gano en un amistoso 1-0 al Real de Madri(?)con nombres grossos como Zidane, Figo, Raul, Roberto Carlos
Imagino que los fans(?) del Al-Ahly deben ser tan densos con ese triunfo como los muchachos de boquita por aca…
36
Daniel Ash
18 de marzo de 2011 20:30
me juego esssssssta que boca el domingo muestra una bandera, un mensaje o una foto de takahara (?) para solidarizarse con japon
37
Ringo+3
18 de marzo de 2011 20:37
34# los clásicos son así (?)
38
Santiago
18 de marzo de 2011 20:37
Justo hace un rato lei que el nene (?) de Khadafi le ofreció 5 millones de Euros al Diegote por mes para hacerle de personal trainer. En que habrá terminado?
39
Ringo+3
18 de marzo de 2011 20:39
39# está bárbaro, quien mejor que el Diego para ponerse en línea (?)
40
Roly
18 de marzo de 2011 20:51
¿Nadie va a decir nada de Mimosas de Costa de Marfil?
Arma cuadrangular con el Semen Padang de Indonesia junto a Deportivo Anaconda y Rompe Calzón FC de Perú.
41
OsvaldoZubeldia
18 de marzo de 2011 20:51
Por qué verga no hay futbol hoy ?
42
Coloso
18 de marzo de 2011 20:52
41# Mimosas de Costa de Marfil, supera a cualquier nombre del TDI. Ern*st* gigante post
43
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 20:53
#9 Creo, CREO, que es con Nantes
44
rosso99
18 de marzo de 2011 20:54
Perdon que oftopiquee.
Balotelli, no podes ser taaaaaaaaaaaaan pelotudazo hermano. Afloja…
http://www.youtube.com/watch?v=erI5dG3_R5E
45
GWM
18 de marzo de 2011 20:59
Está bueno el post, como todos los de Ernesto.
Ahora, con su permiso (?) quería aclarar algo: “No tengo un carajo que ver con Covelia”
Alguien dirá que lo anterior es Tocuen (Tocuen es Cuento) pero créanme, no los
volverévoy a defraudar.46
Trichutin (Decir que Messi es putito, EDP)
18 de marzo de 2011 21:01
¿ya dijeron que “Mimosas de Costa de Marfil” suena a 20 chicas bonitas 20?
47
Roly
18 de marzo de 2011 21:03
43. Tal Cual Coloso.
El mejor posteo de la serie junto al de Shaktar y Milwall.
48
Trichutin (Decir que Messi es putito, EDP)
18 de marzo de 2011 21:04
“un arco inmenso de experiencias de toda índole que confluyen, aunque a veces no lo querramos ver”
me pasa lo mismo con la defensa del mío que para (?) Ga*boa
49
Oshelmac
18 de marzo de 2011 21:13
Alguien dijo VIERNES?????
http://www.supergatitas.com/ros-xxx/rosarinas-304/SUPERGATITASCOM35000 VISITA/images/sg063.jpg
50
niño de cobre
18 de marzo de 2011 21:21
Gran post, ernesto, aunque le vas a dar chicanas faciles a los quejos. No me parece adoctrinamietno a mi (y eso que no comulgo con el proyecto nac y pop), asi que, fumen y aplaudan el post antes de chicanear boludeces.
lo unico, que me pareceria copado en futuros posts, sobre todo de lugares tan exoticos, es explicar con una o dos lineas como es el torneo de tal punto del planeta, o sea, cuantos equipos son, si hay copas, etc.
igual si no me haces caso no me ofendo (?)
sigo esperando post del Builders Hardware Bandits.
51
niño de cobre
18 de marzo de 2011 21:26
quejosos, quise decir.
52
Saburo Sakai (Enfriando los reactores...)
18 de marzo de 2011 21:28
Zamalek—->Cipayos.
53
toto
18 de marzo de 2011 21:29
Me parece que no se llama mas Hugo Chavez…ahora Khadhafi le puso Estadio Telam Camilo Garcia(?) en agradecimiento por tanto apoyo indiscreto.
54
el ritter
18 de marzo de 2011 21:32
ya dijo J$V que los del Al-Ahly parecen nenitas ‘porke se manifiestan kontra la madre patria’?
55
GWM
18 de marzo de 2011 21:35
#54 no mirés esos programas farandulescos…
Camilo es el nabo hijo de Martín García (Director de Telam).
56
diego de hurlingham
18 de marzo de 2011 21:37
che…estaba vivo toto?
ERNO…lo tuyo es una cosa de locos
57
GWM
18 de marzo de 2011 21:40
En Wikipedia vi la plantilla y el capitán es el arquero argentino Noel Villas.
Hago click en ese nombre y no encuentra un carajo.
¿?
58
Vennegoor of Hesselink
18 de marzo de 2011 21:42
hola putas, ayudemne a escapar de la pesadilla que significa ver la decadencia mental de mi familia que se pelotudiza semana a samana con GH
gracias
(?)
59
GWM
18 de marzo de 2011 21:45
#59, entrá a la página de los hermanos Shocklender, ahi te pueden aconsejar (?).
60
niño de cobre
18 de marzo de 2011 21:45
mami, hay luna llena, significa que hoy el lobo ledesma va a volver a jugar al futbol…
mañana se le pasa, no?
61
niño de cobre
18 de marzo de 2011 21:46
58# Noel Villas es el Nick Gindre del africa suprasahariana?
62
cholo
18 de marzo de 2011 21:47
9#. No tiene clásico posta Girondins de Bordeaux, la ciudad está lejos de cualquier otra ciudad grande. El fútbol francés es el fútbol con menos rivalidades entre los países tradicionales. Pedorrisimo.
63
Art Vandelay
18 de marzo de 2011 21:49
Futbol sin clasico= Cerveza sin alcohol
64
GWM
18 de marzo de 2011 21:49
#62, si me preguntás te digo que no te entendí una mierda.
Pero si es una aseveración, ahí me gustó (?).
65
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 21:49
Cholo mi buen amigo(?), yo buscando encontré el partido con Nantes como el “Derby de l’Atlantique” sin (?). Pero vos la tenés más clara en estas cosas
66
niño de cobre
18 de marzo de 2011 21:50
no esta mas o menos cerca de marseille bordeaux?
67
GWM
18 de marzo de 2011 21:51
Pobre Oyarbide, otra causa pesada que le toca por sorteo.
Le van a romper el culo (?).
68
cholo
18 de marzo de 2011 21:55
Bordeaux está a 300km de Nantes y más de 400 de Marseille.
69
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 21:56
#67 Para nada NdC
70
GWM
18 de marzo de 2011 21:56
A 12.300 de Paraná.
71
Pepew (McCabe, a la azotea)
18 de marzo de 2011 21:57
Así como desvirtúo a Ernest* a menudo, vengo a bancarlo con este post. Muy bueno.
GWM, se dice “Oyoervido”, no va más Oyarbide(?)
72
Charles Rexach
18 de marzo de 2011 21:57
pego mi estado de face
“A bueeeeeee lo que uno tiene que ver en la TV publica….6,7,8(bahh “rocho”) defendiendo la BUROCRACIA SINDICAL representada en MOYANO!!!…desde cuando esos burocratas son Nac y Pop?? Lo mal que le hacen a Cristina si creen que defendiendo a ese CORRUPTO la defienden a ella!”
off topicde PF&A: paso face de corretina ampona aghreguen y miren lo que es esta mami mami(?)
http://www.facebook.com/home.php#!/ceciiix
73
GWM
18 de marzo de 2011 22:03
Un hombre filmó cómo el tsunami arrasó con su auto
http://www.perfil.com/contenidos/2011/03/18/noticia_0017.html
74
niño de cobre
18 de marzo de 2011 22:04
flashee entonces. me disculpo. verguenza geografica la mia.
gwm como te parece que va a salir el partido de mañana?
75
cholo
18 de marzo de 2011 22:07
66#. La denominación y la rivalidad existen por ser las ciudades grandes que dan al Atlantico una al sur y otra al norte, pero es medio pedorra primero porque son franceses(?)y despues por la lejanía porque Nantes si tiene más vecinos cercanos con los que rivaliza como Angers o Rennes más ahora que se están comiendo varios añitos en el ascenso. Allá no hay un puto cl´sico de ciudad, si más o menos de regiones, depende también de quien es el capanga del momento y se lo odia S.Etienne en un momento el Lyon ahora. El único grande fijo sería el Marseille, el PSG es odiado en todo el interior por salvaje unitario(?) pero es un club relativamente nuevo (1970).
76
niño de cobre
18 de marzo de 2011 22:11
PSG, sos la putita, de los elíseos
correr a vos se te hizo un vicio… ♪♪♪♫ (?)
77
cholo
18 de marzo de 2011 22:13
75#. Bordeaux tiene puerto al Atlántico y Marseille al Mediterraneo, tienen toda Francia en el medio. Si las dos están al sur.
78
Rinaudo
18 de marzo de 2011 22:13
Ya arrugó Moyano Hugo?
Ya le dije cagón en la cara?
Ya tuvo un accidente Rinaudo?
79
GWM
18 de marzo de 2011 22:16
#75, Colón es un mar de lágrimas.
En la fecha pasada, después de muchas críticas, el Negro Gamboa puso línea de 4 (y se comió 4).
Mañana vuelve a línea de 3 ¿cuántos nos comemos?.
80
The Speed King
18 de marzo de 2011 22:24
Ernesto, ‘selente post.
“Egypt is not Africa” va sin (?)
81
mwz
18 de marzo de 2011 22:27
73 Muerte lenta y dolorosa a todos los que usan, han usado o van a usar el adjetivo “rocho”
82
Charles Rexach
18 de marzo de 2011 22:31
#82 es que me hace acordar al garca de lanata…ademas con lo veletta que son los periodistas politicos en argentina ban a decir “yo estube un tiempito en el programa pero no defendia el modelo”(?)
83
cholo
18 de marzo de 2011 22:31
A mi me gusta saber de futbol de todos lados, me refiero a los clubes su colorido, folclore e idiosincracia, pero con estos países y estos nombres los Al-Algo(?) me es imposible, me refiero al tipo de escritura, arabes, ponjas, chinos, indios, oriente en general no me engancho, estudiando historia siempre me pasó lo mismo.
84
mwz
18 de marzo de 2011 22:37
83 L*n*t* será un garca, pero a los que dicen ese adjetivo de mierda hay que matarlos a todos igual (?)
85
niño de cobre
18 de marzo de 2011 22:39
84# pero por una cuestion puramente grafica o ponele, con europa del este te pasa lo mismo ?
86
Ernesto
18 de marzo de 2011 22:39
A mi me pasa lo mismo Cholo. Solo tomo en cuenta casos puntuales de los lugares “exóticos” futbolísticamente cuando valen la pena por algo. O por sorna (?) o porque tienen alguna historia atendible o algo que sea digno de, de alguna manera, narrar. Pero comparto.
87
Charles Rexach
18 de marzo de 2011 22:39
#85 creo que igual que silvestre y otros le hacen un gran mal a la profesion de periodismo
88
GWM
18 de marzo de 2011 22:39
#83, se entiende que tu “ban” fue un error de tipeo, no te aflijas (?).
Están tan juntas la b y la v…
89
Mandinga Percudani
18 de marzo de 2011 22:43
cholo se te complica con al-magro?(?)
Hoy no se si vieron en indirecto que dieron un club japones que fue afectado por el terremoto y el maremoto y la mar en moto(?), lo loco es la hinchada llena de banderas colorido y cánticos sudacas
Habia dos brasileros y se rajaron al toque, que raro…………….goncas
90
Vennegoor of Hesselink
18 de marzo de 2011 22:45
PAblo bastianini tambien se volvio, el muy cagon (?)
91
Martincho
18 de marzo de 2011 22:47
Entro fuera de horario para felicitar a Ernesto.
Gigante e informativo post.
Porque se levanto el paro?
Que ofrecieron a cambio?
Como se equivoca la Sra. que todos defienden por aca.
92
Coloso
18 de marzo de 2011 22:49
120.000 de local>>>>>60.000 de visitante?
93
Pete Bondurant
18 de marzo de 2011 22:51
Enorme post!
Me puse a pensar(?) en lo groso que sería que cada partido político tuviera su equipo, el único problema sería encontrar 11 radicales jóvenes (?)
94
chelo
18 de marzo de 2011 22:52
El bidón que tiene el arquero en la mano se lo dió Galíndez? Seguro que tiene gatorei(?)
95
cholo
18 de marzo de 2011 22:52
90#. Y también con Al-mirante(?)
96
GWM
18 de marzo de 2011 22:52
Ya lo preguntaron pero nadie respondió.
¿Por qué no empezó hoy esta fecha del Clausura?
97
Mandinga Percudani
18 de marzo de 2011 22:52
Bastianini solo habia ido a enseñarles el buen futbol
tsunami de (?)
no dejen pasar el anuario de trichutin
98
Abel Ernesto
18 de marzo de 2011 22:53
Muy interesante el post y perdón la hinchapelotez pero no puedo con el genio. Los pirulitos esos en árabe dicen en realidad “Club Nacional” (El-Nadi Al-Ahli). Al-Ahli (el nacional) sería nomás la primera mitad de pirulitos.
99
Ernesto
18 de marzo de 2011 22:56
Contesto lo de por qué no hubo fútbol hoy así no piensan mal (?).
Fue por la selección local, muchos jugadores del medio se había pactado dar un día de descanso más
100
GWM
18 de marzo de 2011 23:00
Ah bueno, le voy a plantear eso a mi jefe…
101
el ritter
18 de marzo de 2011 23:02
es muy suicida poner a trípodi de titular en el GDT? tiene una pinta bárbara de
ser goleado repetidas veces cual faturasalir figura de la fecha…102
sebastianudo
18 de marzo de 2011 23:03
hilo(?) lo que dice en el final Ernestou(?) y digo que por esas cosas el FTP es algo historico y por eso mismo uno chilla(expresion de viejo) por algunas cosas,ej.a mi me da bronca que semejante logro este concucido por alguien tan nefasto como Araujo.
el futbol para nosotros es mas que un juego,es un hecho sociocultural que nos define como Argentinos.
muy bueno el post
103
cholo
18 de marzo de 2011 23:08
90#. Me quedé tildado cuando tiré Almirante y te iba a tirar en España Almeria, y justo pensé Almeria está en Andalucía que fue el bastión árabe en la península por 5 siglos, el nombre debe ser árabe, lo busque y si, Almeria proviene del arabe Al-Miraya es decir mirador, Almeria fue el principal puerto arabe en España. Pero seguí en el aire y me dije Almagro es un apellido español, tendrá influencia árabe? Y si, viene de un asentamiento de los godos (germanos) en España a la caída del Imperio romano, Himmel osea cielo en alemán, pero también milagro, de ahi a decir del milagro y con la llegada de los arabas al-milagro y luego Almagro. Y entonces Almirante? Es un grado militar de la marina de guerra pero de donde viene? Del árabe “amir” (comandante) al que se la añade al-bahr (del mar).
Todo tiene que ver con todo(?)
104
Jose Sabadú
18 de marzo de 2011 23:08
Hola vengo a explicar porqué no hay fútbol esta noche.
En primer lugar, porque la vida nos odia a todos. En segundo lugar, porque están arreglando un antidoping positivo. Mañana va a salir en todos los diarios que le saltó la ficha a un tal Martín Vargas. En realidad el análisis es de un importante jugador de Estudiantes. Por solidaridad y por mandato de Iveco, el sindicato propuso parar la mano, redistribuir hacia otro ámbito, menos viciado y eso lleva tiempo. Settimio y Ganigguia ceden ruta de los altos colorados, que como todos sabemos, con mufa. De ahí el dicho en latin: preguntrum repetirae vecis, golossus et anus pijae et.
105
GWM
18 de marzo de 2011 23:10
Mierda, carajo!!!
106
GWM
18 de marzo de 2011 23:11
Che, está Tomás Abraham en C5N, no digan después que no les avisé.
107
BOSTERO
18 de marzo de 2011 23:14
A ESTOS EGIPCIOS DE MIERDA BOQUITA LES HACE 5 O 6 MINIMO QUE ASCO ME DAN. IGUAL SEGURO QUE A RIBER LE HACEN PASAR UN PAPELON PORQUE LAS GALLIS SON LO MAS PECHO QUE HAY Y ENCIMA SON UN REJUNTE DE MUERTOS Y PELOTUDOS.
AGUANTE BOCA Y ANDATE FALCIONI HIJO DE PUTA
108
Jose Sabadú
18 de marzo de 2011 23:14
Al hilo de los últimos 5 o 6 comentarios.
Está muy cara la papa.
109
GWM
18 de marzo de 2011 23:15
#104 y #104 anuarius.
110
Pep
18 de marzo de 2011 23:15
La puta madre, quién se olvidó de cerrar la tranquera?…
111
Pep
18 de marzo de 2011 23:16
Cholo, All Boys también viene del árabe? (?)
112
GWM
18 de marzo de 2011 23:16
…Y #105 era.
113
Mandinga Percudani
18 de marzo de 2011 23:16
104 apaga el modo pigna(?)
mira vos todos los dias se aprende algo nuevo como dice el dicho
mwz vos no debes bailar rocho no?
sabes como se dice rocho en arabe?
ahi va la bala, atajala
(?)
que barbaro que la seleccion cabotajeril descanse cuando la muchos de ellos son suplentes en sus equipos
114
Pep
18 de marzo de 2011 23:17
Te cagué (?) con otro, Aldosivi. Já (?)
115
GWM
18 de marzo de 2011 23:17
Al amierda.
(se pudrió todo).
116
Pete Bondurant
18 de marzo de 2011 23:20
Vayanse todos al-carajo (?)
117
niño de cobre
18 de marzo de 2011 23:22
Y Almenio? Y Algentinos ? Y Alanta?
(/modonericardozo on)
118
Juan Ignacio
18 de marzo de 2011 23:24
estamos on u off topic? por que es muy tarde para leer…
119
cholo
18 de marzo de 2011 23:24
115#. Ese se sabe que eran 4 gringos garcas(?)
120
cholo
18 de marzo de 2011 23:26
No Juani estamos etimologizando, más on topic imposible(?)
121
l'Aurinegro
18 de marzo de 2011 23:27
Excelente post, Ernesto. Soy veneno del Al-Ahly… y andate, Batista.
122
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
18 de marzo de 2011 23:27
Vamos a usar todos la palabra “ROCHO” solamente para hincharle las pelotas a MWZ..que es alto rocho (?).
123
Juan Ignacio
18 de marzo de 2011 23:29
Yo no se de que hablan pero a los rochos hay que darle Balá (?)
124
Pep
18 de marzo de 2011 23:30
#120, sí, pero a Allard le decían el turco (?)
125
niño de cobre
18 de marzo de 2011 23:32
JI, tengo un amigo que quiere vender un Renault 18 modelo 90 (creo). quiere ponerlo en buen estado antes de sacarlo al mercado (Carburador y escape mas que nada).
vos habias dicho que buscabas un auto, no?
126
sebastianudo
18 de marzo de 2011 23:32
osea que el futbol Frances no tiene clasicos,tiene un solo grande y hace poco un equipo gano como 14(?)ligas al hilo? es menos que la Liga de Escocia si me apuras.
127
The Speed King
18 de marzo de 2011 23:32
#104 Al Magro es “El flaco”, elogico
128
OsvaldoZubeldia
18 de marzo de 2011 23:33
No se olviden del hijo de puta anti pincha de Al-Ak.
129
sebastianudo
18 de marzo de 2011 23:33
en la Liga Francesa la Tota Fabri fue idolo(!)
130
Mago Blanco 2010
18 de marzo de 2011 23:34
131
CHAPA
18 de marzo de 2011 23:34
Cappa: “Sin 9, igual se pueden hacer goles”
sin coca se puede hacer ferne’
y sin putas una despedida de soltero
chau buenas noches (?)
132
Pep
18 de marzo de 2011 23:34
Cholo, y mirá como te hago doblete (?), Alvarado
133
GWM
18 de marzo de 2011 23:34
El programa de Gerardo Rotzin (C5N) se llama “tres Libros”.
El invitado debe llevar tres libros que lo hayan impactado.
Debe ser por eso que nunca está Mauricio (Mauricio es Cuento).
134
GWM
18 de marzo de 2011 23:38
Al Ca…Al Carajo (Hugo Chávez, palestino de la primera hora).
135
Pep
18 de marzo de 2011 23:38
Na, la liga francesa está buena, hay 7 equipos que tienen entre 10 y 6 títulos, y ninguno tiene más de 10. En total salieron campeones 12 equipos en la era profesional que arrancó en 1932/33.
No sólo es muy distinta a la liga escocesa, sino que es de las más parejas de Europa
136
Alex Turner -el post de Robbie Keane-
18 de marzo de 2011 23:39
Sebas, en Francia la onda es el ragbi, el fobal no existe al menos que vivas en Marsella. Y de la ovalada solo se puede ser de Perpignan, Biarritz o Stade Francais, el resto es hacerle el juego a Sarkosy (?)
Por cierto: Rocho… (?)
137
cholo
18 de marzo de 2011 23:39
El clásico turco-marplatense(?) el Al-Al.
138
sebastianudo
18 de marzo de 2011 23:39
GWM estas tan al pedo que citas un comentario porque le pifie a una letra? andate al-cagar(?)
139
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 23:40
Qué deporte de puto es el Rugby
140
Ro
18 de marzo de 2011 23:41
Al-Tamirano y Al-Meyda, una buena con los “Al”, es el Alfil que tengo entendido que quiere decir “el elefante”. Alcohol, almohada, alcalde, alguacil, alfombra todas las palabras con -al y haches son árabes. Alicante y Madrid son de origen árabe también.
141
Alex Turner -el post de Robbie Keane-
18 de marzo de 2011 23:42
140# Diría lo contrario, pero últimamente no puedo (?)
Bah, Stade Francais no se, pero los otros dos si.
142
cholo
18 de marzo de 2011 23:44
Es como dice Pep, la franchute es una liga pareja, si eso es grosso o pedorro depende del espectador.
Lo pedorro es la poca onda que tienen, la poca rivalidad, las ciudades, sobre todo las grandes están bastante lejos entre si y no repiten equipos, y las propagandas hasta en el ojete que parecen autos de TC, si ya se la camiseta del mio va en camino a eso.
143
YoSoyElCarlos
18 de marzo de 2011 23:46
Qué grossez de posts.
144
Mago Blanco 2010
18 de marzo de 2011 23:47
La liga mas pareja de todas es Le Championnat. Salvo por ese lapsus (?) de 7 años del Lyon.
145
Pete Bondurant
18 de marzo de 2011 23:47
“Lo que está pasando en Japón en este momento es un éxito para la seguridad nuclear. Estamos hablando de que una industria soportó el terremoto más fuerte registrado en los últimos 50 años, seguido por un tsunami que le pasó por encima sin que el reactor haya generado un solo muerto. ¿Se podrá decir lo mismo de todas las industrias?” – Nicolás Chiaraviglio, ingeniero nuclear.
146
Juan Ignacio
18 de marzo de 2011 23:47
#126 te agradezco el dato y la atención pero estoy buscando algo más nuevo
147
Ro
18 de marzo de 2011 23:47
Es raro que Francia con los buenos jugadores que ha tenido sólo haya metido 1 Champions (aunque creo que tiene varias finales). Ayer estaba pensanso que a la liga brasilera siempre la he considerado de gran nivel. Pero veo que Abreu, a quien si bien considero un más que buen delantero, que las mete, que se ubica bien en el área y con gran cabezazo, se cansa de hacer goles, tiene un promedio arriba de 0,60, me entra la duda, porque como dije arriba me parece que tiene cosas positivas como delantero pero tampoco es un tremendo delantero y ahí lo veo haciendo goles lo más tranquilo, no sé.
148
Yorugua
18 de marzo de 2011 23:48
Monty, me animo a decir que lo que rodea al rugby es de puto, pero el deporte en sí no lo es.
Proba jugar un partido de rugby en serio y después me contas si repetis lo que dijiste en el 140.
149
Pep
18 de marzo de 2011 23:48
Cholo, seguro, todo eso es criticable, aunque hay equipos respetables. OM, OL, Bordeaux, Saint Etienne, Auxerre, incluso (?) el PSG, y alguno más que me estoy olvidando. El nivel es bueno y los espectáculos, aceptables, aunque sin duda tienen mejor selección que liga.
A lo que voy, es que tiene de criticable todo eso que decís vos, pero no que sea despareja a la escocesa, la portuguesa o la uruguaya…
150
Charles Rexach
18 de marzo de 2011 23:49
Nada mejor que decir”al-caberet” cuando uno esta al-pedo hablando de putas en asado con amigos(?)
Buehh donde esta la salida asi me voy(?)
151
Pete Bondurant
18 de marzo de 2011 23:52
Siempre me pareció ilógico(?) que ciudades tan grosas como París y Londres tengan equipos tan de mierda(?), ni una puta Champion meten.
152
Alex Turner -el post de Robbie Keane-
18 de marzo de 2011 23:52
Ojo, mi critica no iba a la liga, si no que en Francia es rugby >>> fútbol, a pesar de lo bueno que puede ser Le Championnat.
153
Ernesto
18 de marzo de 2011 23:52
El apellido Chiaraviglio no es de fiar (?)
El único problema de la liga francesa, más allá de que no les gusta mucho el fóbal, son las camisetas. Todas horribles, menos la del PSG claro está
154
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
18 de marzo de 2011 23:53
#152 Agregá Roma
155
GWM
18 de marzo de 2011 23:54
De la liga francesa tengo un vago recuerdo…
Varadero, última cena en hotel Sol Palmeras…
Me fui con lo mejor que había llevado: la camiseta de Colón.
Sin (?) aclaro por las dudas.
Estaba agarrando con la pnza un cacho de langosta y siento que me pinzean la camiseta.
Un pelotudo me pregunta en francés de qué equipo era.
No lo podía creer…”¡¿de quien vaser, boludo…no sabés que la de Ñuls está invertida?!”
Bueno, chamuyando un poco, yo en cocoliche (casi italiano) me contó que era del PSG.
Pero sigo pensando que la francesa y la alemana no le interesa a ningún argentino (excepto a Pep).
156
OsvaldoZubeldia
18 de marzo de 2011 23:55
#152 Berlin
157
Mago Blanco 2010
18 de marzo de 2011 23:55
Te banco Yorugua. Lo que es de puto es ser rugbier (?) el deporte esta bueno.
Pep, el uruguayo hoy es el torneo mas parejo del mundo, hasta los recien ascendidos pelean el titulo.
158
cholo
18 de marzo de 2011 23:56
150#. Yo le banco eso, que sea pareja, que hay equipos grandes pero no gigantes acaparadores. Lyon se mandó un hepta, pero antes de eso nunca había salido campeón, y se venía de 7 campeones diferentes en 7 años, como ahora acá ahora, pero con campeonatos
de verdadlargos.Lo que le falta es misssshtica(?) afuera, sobre todo, y adentro.
159
Funky Torino
18 de marzo de 2011 23:57
¿Otra vez? Bundesliga +10.
La liga francesa tiene algo de onda. Peor es la holandesa.
160
Mago Blanco 2010
18 de marzo de 2011 23:58
La camiseta del Marseille es hermosa. Las del Lyon tambien suelen estar buenas. Y el PSG es putito (?)
161
cbp83
18 de marzo de 2011 23:59
Buenas noches, ñoñazos (?)
Tengo que admitir que a pesar que no conjugo el futbol y la politca, que me aburro cuando empiezan con el juegito de “X club es de la Y por W y Z razones” y todo los similares, esta seccion merece todo su reconocimiento por el trabajo del
termo y ultra K defensor de Chavezmister Provitilo.162
Charles Rexach
18 de marzo de 2011 23:59
Estoy viendo la pelea de Jesica Marcos y la retadora colombiana es un paquete peleando, podian tener mas dignidad en el boxeo femenino argentino trayendo boxeadoras de mejor nivel, una verguenza
163
cholo
19 de marzo de 2011 00:00
152#. Londres y Paris no tienen equipos grossos pero por muy diferentes razones.
Londres es un caso casi argentino, una megaciudad con 15 equipos tradicionales más o menos populares.
Paris fue cambiando de equipos que se caian, el Racing que paradogicamente(?) quebró, el invento del PSG después y muy reciente como para tener la chapa grossa que tienen los clubes centenarios, no pudieron o no les interesó porque son franceses(?) bancar un equipo
164
niño de cobre
19 de marzo de 2011 00:01
creo que ese chiaraviglio se salteo (?) un par de detalles.
165
Ro
19 de marzo de 2011 00:01
ojo Pep que la uruguaya del 2000 para adelante esta muy pareja, Defensor Sp. y Danubio se han prendido en la gran mayoría de todos estos años y siempre cada campeonato se prenden 2 o 3 cuadros más en la lucha. Antes del 2000 (contando solo la era profesional) y solo con la excepción de la epoca 1984-1991 sí es verdad la disparidad.
166
cholo
19 de marzo de 2011 00:03
155#. La ciudad de Roma es grossa, popular, le sobra historia y mistica, pero la guita fuerte en Italia está en el Norte industrial, sobre todo Piamonte (Juve) y Lombardia (Milan e Inter).
167
Yorugua
19 de marzo de 2011 00:03
Seguro Mago. Yo tengo varios amigos que juegan al rugby (en el CTM igual vendría ser el rugby de “pichela”, no el de chetos) y el deporte si bien me aburre, ni en dope es de puto.
El fútbol (siempre hablando del deporte en sí, aclaro) es más de puto (con simular faltas, tirarse) que el rugby.
Yo jugé un “partido” de rugby con mis amigos, y siendo un tipo normal (mido 1 80 y no soy ni una pluma ni rambo) casi me muero.
Reto a cualquier ser humano que juege un partido de rugby en serio, y después diga que es de puto.
168
Ernesto
19 de marzo de 2011 00:04
perdón pero el más allá de todo lo que se lo critica, el PSG nace de una fusión y uno de sus clubes el París FC era un club muy tradicional. Eso lo recuperó el PSG, el club más grande de Francia como consensuamos acá (?)
169
Yorugua
19 de marzo de 2011 00:05
La uruguaya de verga que es, es hiper pareja.
Se acabó eso de Peñarol o Nacional.
De todos modos, los dos son los únicos clubes en serio del país, los otros son equipos de barrio, no jodan.
170
GWM
19 de marzo de 2011 00:05
Ro (#166), un equipo que tiene como delantero a un atleta (Daley Mena) no es serio.
Será pareja esa liga, pero pareja es una cosa y buena otra.
171
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 00:05
#167 Pero Roma y Lazio no esissssssten(?) y a eso iba. Furbolisticamente
172
Pete Bondurant
19 de marzo de 2011 00:08
Buenos Aires 18
Milan 10
Madrid 9
Montevideo 8
Liverpool 5
Amsterdam 4
La Plata 4
Munich 4
Porto Alegre 4
San Pablo 4
Barcelona 3
Asunción 3
Manchester 3
Tomando Champions y Libertadores
173
cholo
19 de marzo de 2011 00:09
172#. Y te di la razón de porque noesissssssten y los otros 3 tienen la manija.
No me hagas repetirlo!!(?)
174
Ro
19 de marzo de 2011 00:09
GWM, nunca dije que fuera buena, si bien en mi opinión ha mejorado respecto a otras épocas, pero Pep había dicho que es despareja y para mi nada que ver, este último Apertura 2010 durante la disputa de la ultima fecha y de acuerdo los resultados que se iban dando hubo 4 equipos que en los 90 minutos se alternaron quien se llevaba el título. Y la mayoría han sido así en los últimos tiempos.
175
Alex Turner -el post de Robbie Keane-
19 de marzo de 2011 00:10
173# Toma, somos la mejor ciudad del mundo… Dale campeón, dale campeón (?)
176
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:10
A mi no me aburre para nada. Pero el tema es que aca los que lo practican suelen ser unos siomes y por eso estigmatizan el deporte. Igual de puto claramente no es. O es de putos bien machos (?)
177
OsvaldoZubeldia
19 de marzo de 2011 00:12
Que tiene el 8 del Al-Ahly en su abdomen ?
178
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 00:12
Cholo y por qué estamos discutiendo si los dos decimos lo mismo? (?)
179
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:12
GWM, podemos deducir entonces que Colon tampoco es serio y que El Nestor tampoco es bueno ya que Daley Mena jugo en el suyo tambien.
180
Jose Sabadú
19 de marzo de 2011 00:14
¿Liga? a esta no hay con qué darle.
181
Santiago
19 de marzo de 2011 00:16
Hablando hace unos años con un francés (hincha del OM) me enteré que en Francia el fútbol es deporte de “puto”, la posta posta es rugby, será por eso que la liga franchute está llena de argelinos, negros y argelinos negros(?)
182
cholo
19 de marzo de 2011 00:16
169#. El que era tradicional era el Stade Saint-Germain, el Paris FC era tocuen, de ahi sale el PSG actual.
183
OsvaldoZubeldia
19 de marzo de 2011 00:16
Repito, que tiene en el pecho el 8 del Al-Ahly en la foto del post? es una resma de hojas A4 ?
184
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:20
El 8 es el cholo Guiñazu cuando joven (?)
185
Ro
19 de marzo de 2011 00:22
184, está con viento en la camiseta(?)
186
Charles Rexach
19 de marzo de 2011 00:23
#184 debe ser algun dispositivo explosivo de esos que tienen los terroristas para inmolarse en busca de sus 7 virgenes, atacando al mundo oxidental y cristiano(?) (modo bush off)
187
GWM
19 de marzo de 2011 00:27
Mago Blanco 2010 (#180), esta mañana me acordaba del paso de Daley Mena por Colón y se me dio por buscar su paradero actual.
Y pegué algo que leí en diario yorugua a propósito de su última participación, muy lamentable.
Si le tira unos pesos a Pep, él le consigue ese comentario al toque.Espere un poco, ahora está amamantando.
188
sebastianudo
19 de marzo de 2011 00:29
El sabado pasado no habia un puto partido asi que me puse a ver Inglaterria-Escocia por el 6 Naciones,gran partido.
igual el Rugby EDG (es de garca) tambien es de facho,de estudiante de garketing,de nene de papa,etc pero de puto
tambienno se si es.189
Pep
19 de marzo de 2011 00:30
Ya sé que la liga uruguaya es más pareja que antes. La nombré sólo como ejemplo de liga históricamente despareja. De todos modos, tanto Peñarol como Nacional tienen más de 30 títulos en el profesionalismo, y el siguiente tiene 4
190
sebastianudo
19 de marzo de 2011 00:31
el 24 es una licuadora perfecta entre Robinho y Hierro.
191
Ro
19 de marzo de 2011 00:34
ché, que prejuicios con el rugby, que lo parió…
es cierto que del año 32 al 84 sólo Defensor rompió la hegemonía de Nac y Peñ, una bestilidad es cierto.
192
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:35
Historicamente la uruguaya debe ser de las mas desparejas del mundo si. Pero es por lo que dijo Yorugua, tiene dos equipos y un monton de clubes de barrio que a duras penas pueden competir en todos los aspectos.
193
cholo
19 de marzo de 2011 00:37
Lo que hace despareja la imagen del futbol uruguayo, más allá de los títulos es la disparidad de popularidad de los grandes con el resto, lo demás salvo Defensor, Danubio o Cerro ponele, que tienen gente y, en menor medida, cancha, como para una BMetro, los demás están para la C o la D comparando con lo que nosotros conocemos, no hay equipos medianos o populares, se ve el mismo caso pero más triste(?) en Paraguay.
Soy el único que se cuelga viendo los resúmenes yoruguas y paraguas por TyC los lunes a la madrugada?
194
Devolveré y seré Migliore
19 de marzo de 2011 00:41
¿Ligas desparejas? Escocia + 10.
195
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:42
Va un poco de la mano eso cholo. Para que quiere Liverpool un super estadio si no tiene gente para llenarlo? Para que se lo llenen Nacional y Peñarol? Aparte no tienen presupuesto para hacerlo, mantenerlo, etc. Nacional tiene que hacer el suyo de a pedazos y con ayuda de los socios, Peñarol hace mil años que tiene el proyecto para el suyo y nunca arranca. Si a los grandes les cuesta imaginate a los chicos que sumados deben ser el 5% de la poblacion. Yo no creo que eso pueda cambiar ni a largo plazo.
196
Jose Sabadú
19 de marzo de 2011 00:43
#194 no cholo, a más de uno de acá se lo ve en las madrugadas colgado por una paragua …
197
Ro
19 de marzo de 2011 00:43
Danubio (Aperturas 01 y 06 y Clausuras 02, 04 y 07)= 5
Defensor Sp. (Apertura 07 y 10 y Clausura 09)= 3
Rocha (Apertura 05)= 1
TOTAL= 9
198
Kurt Lutman
19 de marzo de 2011 00:43
Club de Fafafa Nacional
199
toto
19 de marzo de 2011 00:44
Avellaneda tiene 8. Sao Paulo no se si pasa los 4. Rio 3. El DF cerapio.
Sobre Francia la liga podria ser mejor pasa que los franceses son muy frios, en L Championnat hay muchos jugadores africanos y se nota que a los franceses de cepa(?) no les interesa.
Igual creo que el peor torneo del mundo es el Argentino, no existe un Campeonato donde los 5 grandes como va a ocurrir en el 2012 peleen el descenso y la promociòn. En la epoca en la que River y Boca ganaban todos los campeonatos habia buenos jugadores, hoy esta el muerto de Silva o Staqualursi jugadores que se acordaron de meter goles despues de hacer de muertos 3 o 4 años seguidos . En Argentina se premia al “muerto voluntarioso” el tipo que fracasa en 3 o 4 clubes pero termina triunfando…
200
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:45
Llora ñuul, lloran tooodoloputito de ñuul ♪♫ (?)
201
toto
19 de marzo de 2011 00:46
Un Luguercio termina siendo crack(?)…un Mouche jugador de selecciòn(?).
202
Ernesto
19 de marzo de 2011 00:46
Y Fafafa Barcelona (?)
203
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:46
toto, Bracinglona (?) no va a pelear el descenso en 2012
204
cholo
19 de marzo de 2011 00:47
196#. Si, obvio Mago, más si hablamos de un fútbol donde ni los grandes tienen estadios a su nivel.
205
Abel Ernesto
19 de marzo de 2011 00:47
En 2012 se viene el plan Calculadoras para Todos.
Qué lindo, pero qué lindo es verlos pelar el descenso! Igual San Lorenzo y Racing (!!) no creo.
206
toto
19 de marzo de 2011 00:47
yo tb si me dan la chance de probarme 50 veces(?) en River termino tirando paredes con Lamela(?)
207
Ro
19 de marzo de 2011 00:48
cholo, es como dice MB, no tienen gente y mucho menos guita. Hay cuadros de la A (si de la A!) que hay veces que no tienen pelotas, chalecos o conos para entrenar, mucho menos pesas y cosas por el estilo que a veces las llevan los PF.
Para mi en Uru:
grandes: Nac y Peñ
medianos: Defensor Sp., Danubio, Wanderers, Liverpool, River Plate, Cerro
el resto se dividen entre chicos, muy chicos y microscopicos
208
sebastianudo
19 de marzo de 2011 00:48
#194
si,me parece que en esa estas cholo.
la puerta es doblando esa esquinita no?
209
cholo
19 de marzo de 2011 00:49
195#. Futboleramente, por lo menos(?), Escocia es a Inglaterra lo que Uruguay a Argentina.
210
Ro
19 de marzo de 2011 00:49
Rampla Jrs. por historia y gente (aunque creo que tiene menos que Cerro pero no estoy seguro) podría calificar como mediano pero los resultados deportivos no lo apoyan
211
toto
19 de marzo de 2011 00:50
El Falcon de Ramon el torneo pasado se pinchó y a Racing ya sabemos que lo dirige Russo. Hoy estan todos pegados en la tabla proyectada.
212
GWM
19 de marzo de 2011 00:50
Eso de toto (#200) remite a lo peor de River.
El de la papada traficando jugadores de las inferiores, el del que evade impuestos, el del veterano que acogota imberbes…
213
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:50
El futbol uruguayo es un milagro, es asi. Es practicamente amateur. Amenlo como es, no lo quieran cambiar (?)
214
Ernesto
19 de marzo de 2011 00:51
1. Nacional
2. Peñarol
3. Cerro
4. Rampla
5. Defensor
Siempre fue así y no va a cambiar (?)
215
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:52
Para mi en gente despues de Nacional y Peñarol vienen Cerro y Rampla.
216
Sebas
19 de marzo de 2011 00:53
El futbol uruguayo es como una Primera B Metro con River y Boca.
Eso lo hace querible
217
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 00:54
Rampla > Cerro
218
Sebas
19 de marzo de 2011 00:54
Rampla? la de Mar del Plata….
219
cholo
19 de marzo de 2011 00:54
211#. Cuando tiré Cerro, pensé en tirar a su rival Rampla también.
A la distancia, osea desde acá(?) me parece que Cerro es más popular y la cancha es más grande. Lo que si la de Rampla grossea con el Río amagando con meterse en la cancha en cualquier momento.
Muy al estilo (me paro) CAVA (me siento)
(?)
220
toto
19 de marzo de 2011 00:55
Nooo…a mi como se reparte la guita de la television no me cierra…me gustaria que ahora que arranca el IBOPE estatal se viera la diferencia de lo que “miden” grandes y chicos. No pueden cobrar casi igual clubes con millones de hinchas y Arsenal.
221
Sebas
19 de marzo de 2011 00:56
Hay un equipo uruguayo que tiene una cancha en la que juegan Peñarol y Nacional cuando son visitantes, es la de Cerro?
222
spa
19 de marzo de 2011 00:56
¿Cómo es la organización del Ascenso yorugua?
223
sebastianudo
19 de marzo de 2011 00:56
el torneo Argentino es muy parejo,muy competitivo,(casi)todos arrancan con la ilusion de campeonar,hay buenos jugadores a pesar de la constante sangria,la pasion de la gente es incomparable ,etc a veces hay fechas malas y parece que es un mierda, pero yo no lo cambio por ninguno.
224
Ro
19 de marzo de 2011 00:57
Yo a Rampla lo quiero mucho, desde chico siempre fue mi 2do cuadro por decirlo de alguna manera, no sé por qué porque no vivo cerca del club ni nada,a lo mejor el nombre o los colores no sé. Pero es una realidad que desde 1970 en adelante ha pasado la mitad de ese tiempo en la B o desafiliado.
Pero como dije tiene su historia y su gente. Fue el 1er (y no se si unico cuadro uruguayo) en ganar en Inglaterra. Creo que fue en una gira muy grossa que hizo por todo el mundo en el año 56.
225
cholo
19 de marzo de 2011 00:58
221#. El campeonato lo juegan 20 y los partidos lo juegan 2.
Pero si querés hacemos 19 fechas de Boca-River recorriendo el país y cerramos todos los demás clubes total son relleno.
226
Ernesto
19 de marzo de 2011 00:58
Uh el autismo de toto lo extrañaba bocha
No entendí la pregunta Sebas
227
Kurt Lutman
19 de marzo de 2011 00:58
Uruguay
1 – Cabeza
2 – Mago
3 – La gorda terracota
4 – El Yony
5 – La hermana del mago (?)
228
Yorugua
19 de marzo de 2011 00:58
Yo pensaba que el rugby EDG, hasta que conocí a estos pibes que juegan en el CTM.
Es un esteriotipo muy común que tiene cierta veracidad, pero que es muy injusto.
Es parecido a decir que el fútbol es un deporte de “lo´ pibe”. Tiene su cuota de verdad, pero no deja de ser un bolazo.
Y el fútbol nuestro son Peñarol y Nacioanl, lo demás no son nada, pero nada eh! Son equipitos diminutos, que a veces se encuentran que es más caro pagar un partido (seguridad, veedores, etc) que lo que recaudan con entradas. Insólito pero cierto.
Y Ro, ¿qué tienen River y Wanderers que no tenga Rampla?
229
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 00:59
Sebas, este año los grandes fueron al Troccoli (cancha de Cerro), a Jardines del Hipodromo (cancha de Danubio) y creo que nada mas. Ahi tenes otra, a todos los equipos los hacen ceder la localia, o en ocasiones la ceden adrede para recaudar mas (caso Tacuarembo que juega de local contra los grandes en Montevideo).
230
toto
19 de marzo de 2011 00:59
Todos los jugadores que estan en Portugal, Ucrania, Mexico, Grecia, Rusia, Brasil, Belgica y hasta Paraguay, y Chile tendrian que estar jugando en la Argentina.
231
cholo
19 de marzo de 2011 01:00
Como está manijeando TyC en todos sus programas el CASLA-CAVS.
232
Ro
19 de marzo de 2011 01:00
Sebas, Peñarol hace de local y de visitante en el Centenario. Excepcionalmente juega de visitante en canchas como la de Danubio o Cerro (este finde pasado jugaron ahi despues de 4 años, pero hacia como un año que Peñarol no jugaba fuera del Centenario!!!)
Nacional idem con lo visitante, de local juega en el Parque Central que si no me equivoco en América (o al menos Latinoamérica) debe ser el estadio más viejo en actividad (es de 1900 aunque ha sufrido reformas incluso en la orientación de la cancha)
233
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 01:01
Te iba a decir lo mismo que cholo, toto. Fijate que entretenida la Liga Española con Real Madrid y Barcelona cobrando como mil veces mas que el que los sigue. La liga son todos, los grandes, medianos y chicos, sin los otros no hay liga.
234
Yorugua
19 de marzo de 2011 01:02
El fútbol uruguayo es amateur, no se duda.
Y la voy a termear. Para mi, Peñarol es el equipo más popular del país, y de forma bastante clara.
Ahora la voy a “destermear” un poco. Ser el cuadro más popular esta enormemente sobrevalorado.
235
toto
19 de marzo de 2011 01:02
La actualidad de River y Boca es decadente y quieras o no, son la “cara” del futbol argentino.
236
Ro
19 de marzo de 2011 01:04
Yorugua, hoy por hoy estabilidad económica y deportiva. River con la excpeción del 2003 no se cuando fue la ultima vez que tuvo problemas con el descenso. Liverpool salvo el 2002 lo mismo. A Rampla lo veo como que no se afianza deportivamente más alla de que no ha bajado en los últimos tiempos. Y ni que hablar de que viven con serios problemas de guita. Pero como dije en otro comment en gente e historia le pasan el trapo a River y Liverpool
237
cholo
19 de marzo de 2011 01:04
222#. Si al Tróccoli van y tengo entendido que es muy picante y se arman buenos bardos.
238
GWM
19 de marzo de 2011 01:05
#236, Boca y River son las caras decadentes del fútbol argentino.
Estudiantes y Vélez ocupan los espacios que los otroras grandes van dejando.
239
Ro
19 de marzo de 2011 01:05
Perdón Yorugua, escribí Wanderers pero igual se le aplica lo de Liverpool solo que Wanderers tiene más gente y mucho pero mucho más historia que Liverpool
240
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 01:06
Cholo, hoy lo hablaba con 8mentiroso. En fox también lo manijearon mal, parece que garpa el CAVS-CASLA o alguien garpa(?)
241
toto
19 de marzo de 2011 01:07
Que alegria…entonces el mas grande es un equipo que no llena la cancha ni con Luis Miguel.
242
Cacho Ciudadela
19 de marzo de 2011 01:09
Alguien se copa y me pasa la direccion de el post de la historia del Saint Pauli de LR!,..gracias, hasta todo momento,…
243
cholo
19 de marzo de 2011 01:09
Y te banco en Uruguay al grosso Wanderers, a la pilcha de Bella Vista a pesar de su connotación papal, y a los escalones raros de la cancha del River bueno.
244
toto
19 de marzo de 2011 01:11
y el otro es el equipo de futbol del country City Bell.
245
Saburo Sakai (Enfriando los reactores...)
19 de marzo de 2011 01:11
#235 Yorugua, Justo iba a preguintar eso ¿Quién es más popular en Uruguay? ¿Nacional o Peñarol? No lo tengo muy claro… siempre creí que Peñarol…
246
Yorugua
19 de marzo de 2011 01:12
Yo a Liverpool te lo dejaba pasar por su seriedad económica y porque se ha asentado como un club importante en base a eso.
Y supongo que soy más tradicionalista, yo defino grande en base a sus logros deportivos en primer lugar, luego su popularidad y átras de eso su vida economica.
Sin ir más lejos, si forzamos un poco tu línea de razonamiento, podemos decir que Lanús es más grande que Racing (club que se fundió).
247
cholo
19 de marzo de 2011 01:16
236#. Problema de Boca y River, no del futbol.
239#. Eso es cíclico, no creo que ocupen el lugar, son épocas.
241#. Es por lo menos $o$pecho$o(?) Monty, a mi a esta altura me chupa un huevo ya, pero se nota la movida.
Igual los felicito hoy el buen manejo del marketing va de la mano con el buen manejo del club.
248
Ro
19 de marzo de 2011 01:16
Cholo, Wanderers tiene buena historia especialmente en la era amateur. Además es de los clubes más antiguos, es de 1902.
Y la cancha de Cerro, el Luis Troccoli, es creo el más grande en capacidad después del Centenario y es el único con pista de atletismo
249
Yorugua
19 de marzo de 2011 01:17
Saburo, digamos que mi opinión no es muy imparcial.
Peñarol siempre tiene el esteriotipo de “ser el pueblo” y Nacional “de la élite”, con las miles de excepciones obviamente. Y esto caa vez esta cambiando más, no en el sentido inverso sino que más bien desapareciendo.
En ese aspecto supongo que podemos trazar un paralelismo con River (Nacional) – Boca (Peñarol).
Se han hecho encuestas, la enorme mayoría para nada serias y parciales.
La única con las que pongo las manos en el fuego porque es de una consultora, es la de FACTUM que daba a Peñarol como el más popular.
250
mwz
19 de marzo de 2011 01:18
Se puede putear a T*t* o ya se pasó la hora?? (?)
Miramar Misiones no podría entrar dentro de los medianos ni ahí, no??
#114/123/137 chúpense una pija (?)
251
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 01:19
Yo voy a decir 2 cosas, la primera es toto chupame la pija fortinera(?).
La otra es que Vélez está creciendo zarpado, y salvo una catástrofe va a seguir creciendo, cada vez somos más. Invasión(?)
252
mwz
19 de marzo de 2011 01:19
249 el más grande después del Centenario no era el de Rivera??
253
Marcos J.
19 de marzo de 2011 01:20
Peñarol, Liverpool, Defensor, Danubio…
Ese es el orden de mis clubes uruguayos preferidos.
Después, es imposible que no te caigan bien Rampla y su estadio o El Tanque Sisley.
254
Ro
19 de marzo de 2011 01:20
Yorugua, por eso te digo, decime los logros deportivos de Rampla del 70 para acá. Desgraciadamente la realidad es que se la ha pasado entre la A y la B y la situación económica pesa en el sentido de que si tuviera mas guita no tengo duda que eso le permitiria mantenerse en la A con menos problemas. O sea, lo economico no lo veo como algo para ser mediano sino que como un medio para poder mantenerse tranquilo en la A y así poder pensar meterse en alguna copita de vez en cuando
255
sebastianudo
19 de marzo de 2011 01:21
tiene razon toto(¿?) en su #231,no puede ser que se bajan jugadores a Ligas pedorras o a paises que se estan incendiando como Grecia.
256
Yorugua
19 de marzo de 2011 01:21
Exacto Ro, en tamaño en de estadios, en Uruguay la cosa es Centenario, Trócoli, el Parque y el Campus.
Y Cholo, la hinchada de Wanderers es vomitiva.
257
toto
19 de marzo de 2011 01:21
Esto es como la politica sin el peronismo y el radicalismo…un Partido Intransigente, un Socialista Autentico, una Izquierda Unida, un Democrata Cristiano, una Uniòn de Centro Democratico(?)..
258
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 01:21
Cholo, recién Abd* dijo que esto de “mediatizar” el partido en busca de “paz” fue idea de San Lorenzo y lo chicaneó a Raffaini con que Vélez no quería. Igual ALGO hay, porque ni después del asesinato de Emma hubo tanta alharaca(?) pre-partido
259
Ro
19 de marzo de 2011 01:22
mwz, sí, pensé lo mismo que vos mientras escribía eso, la verdad no estoy seguro. El de Rivera es un desperdicio, no se usa nunca, lo uso Cerro en la LIbertadores contra Inter el año pasado pero fuera de ese partido nunca se usa para nada.
260
Ro
19 de marzo de 2011 01:25
Nacional tiene un origen criollo y más de elite. Peñarol un origen británico y más popular.
261
spa
19 de marzo de 2011 01:25
Ro o Yorugua, ya que están por acá, ¿cómo está organizado en sus divisiones el ascenso uruguayo? Desde ya, muchas gracias.
262
Yorugua
19 de marzo de 2011 01:26
Y tiene razón mwz, el Olivera es el segundo más grande, la lsita la hice de memoria y me lo olvidé. Mal yo.
Y Miramar, NI a palos.
Y Ro, vos decime los logros deportivos de River y Wanderers del 70 para acá.
Sobre todo de River(!!!)
Wanderers tiene una liguilla al menos.
263
Marcos J.
19 de marzo de 2011 01:26
Hablando de fútbol uruguayo, alguien sabe quiénes eran el relator y el comentarista principales de la TV de la década de los 90? En Argentina los pasaban siempre en “Fútbol Uruguayo” por TyC Sports, en la época del Quinquenio de Peñarol.
Me acuerdo que a Canobbio le decían “Terminator”… Acá, salvo por ahí en Racing, no le hacía un gol a nadie.
264
mwz
19 de marzo de 2011 01:27
River lo merece solo por el glorioso equipo de JRC
265
Ro
19 de marzo de 2011 01:28
El origen de la camiseta del Vaticano de Bella Vista es porque la primer canchita que tuvieron se las prestó la Iglesia Maturana y el cura Marino Guerra les eligió los colores
266
cholo
19 de marzo de 2011 01:28
252#. Monty en este país nunca se sabe, un par de dirigentes chorros te tiran a la mierda el laburo de décadas en 2 años, casos diferentes en escala de grandes clubes en lo social vaciados Independiente, Ferro, Español, ahora en menor medida por su dimensión River.
Y ya no queda espacio para crecer zarpado, salvo a muy largo plazo, se crece de a poco, y no está mal.
267
spa
19 de marzo de 2011 01:30
mwz
Como festejé los penales ganados por ese River al nefasto equipo de Simeone por la Sudamericana 2009.
268
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 01:32
#262
Segunda profesional: 12 equipos, 2 ruedas, 3 ascensos a Primera, los dos primeros del torneo y el ganador de un reducido con el 3, 4, 5 y 6. Revisa todo aca
Segunda B amateur: organizacion? y eso que es? (?) Aca tenes el sitio oficial
269
toto
19 de marzo de 2011 01:33
Los “clubes sociales” no existen mas….no son negocio de nada. Tener muchos socios no implica nada. Los clubes que dominan fue porque en su momento se volcaron al campeonato economico, vendiero e hicieron negocio con los jugadores y no se robaron la plata. Pero tb tienen una dimensiòn social distinta, River y Boca tienen miles de hinchas en todo el pais, salvo por extrema necesidad no pueden jugar al “campeonato economico”
270
mwz
19 de marzo de 2011 01:33
esos penales representaron el definitivo triunfo del Bien sobre el Mal, con formato película dramática y todo (?)
271
cholo
19 de marzo de 2011 01:34
257#. Mencioné a Wanderers por su mistica(?) no por la hinchada.
258#. Mejor ejemplo sería la izquierda peronista contra la derecha peronista.
La UCR dejó de existir(?)
272
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 01:35
Buen, escribi un comentario con el ascenso charrua pero me lo mando a moderacion. Visita Fanaticos del Mate para enterarte de todo (autobombo off)
273
Ro
19 de marzo de 2011 01:36
spa, te contesté más arriba pero no sé porque no aparece la respuesta, ahi va, es muy simple:
la B, oficialmente 2da División Profesional: entre 12 y 14 equipos dependiendo cada año de los problemas de guita que tenga cada cuadro. Ascienden 3 a la A, 2 por la Tabla Anual y 1 tras un hexagonal entre los equipos ubicados del 3ro al 8vo
la C, oficialmente 2da División Amateur: hasta hace poco eran tipo 6 equipos (antes habian sido más), este año son 13 aunque lo del tema de guita también se aplica acá, depende cada año.
Lo curiosos: el sistema de ascensos/descensos entre las 2 categorías, asciende de la C a la B el equipo que quiere/puede, o sea si quiere adoptar el regimen profesional y su puede garparlo sino sigue en la C
274
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
19 de marzo de 2011 01:37
Cla porque ahora River está jugando el campeonato deportivo(?), anda a cagar toto
275
Yorugua
19 de marzo de 2011 01:38
mwz, ese equipo si bien rompió un poco el molde, en mi opinión no dejó nada.
Cada vez que fue al Estadio se cagó de forma estrepitosa. Ganandole a Nacioanl 3-1 lo pierde 6-3. Llega a las finales contra el mio (Peñarol) y al terminar el primer tiempo lo ganaba 3-1 con baile. Resultado final, lo pierde 5-3 es una final si bien impresionante, prueba de la caca que sufria ese equipo.
Llega a semis de Sudamericana y pierde 7-0 contra la Liga.
Los grandes teams son aquellos que hacen hazañas o al menos muestran jerarquía en las jodidas.
River fue un equipito que bailó a clubes microscopicos en estadios con 300 personas, y que en las importantes sufrió de diarrea crónica.
276
sebastianudo
19 de marzo de 2011 01:38
#264
estos 2?
http://www.youtube.com/watch?v=D4UD2vmFY7U
no se los nombres pero me hiciste acordar a ese gol inmenso del Chino Recoba.
277
toto
19 de marzo de 2011 01:40
Entonces porque Cristina quiere otra vez un vice radical…porque Binner quiere hacerle la segunda al que gane la interna de la UCR.
ESTA MUY MAL QUE NO IMPORTE CUANTOS HINCHAS, SOCIOS, Y GENTE QUE LLEVA A LA CANCHA UN EQUIPO PARA PODER CRECER. EL FUTBOL SE HA TRANSFORMADO EN UN NEGOCIO INMOBILIARIO, PARECIDO A LA BOLSA DE VALORES. ANTIGUAMENTE, ERA GRANDE AQUEL QUE CONCITABA MAS ADHESIONES. LOS 5 GRANDES FUERON GRANDES ANTES DE GANAR CAMPEONATOS. ESO ES LO QUE YO DISCUTO.
278
spa
19 de marzo de 2011 01:42
Gracias de todos modos, Mago. Ya pasaré por su blog seguramente.
Clarísimo Ro. Muy grosso eso de la opción de subir o quedarse, humildad del ascenso en su máxima expresión. Gracias por la respuesta.
279
Marcos J.
19 de marzo de 2011 01:45
#276
Sí, esos dos eran. Siempre me gustaron las cámaras de las repeticiones en cámara lenta que usaban en esa época.
Golazo de Recoba, mamita…
280
Ro
19 de marzo de 2011 01:45
Yorugua,
River en más de 20 años bajó solo una vez y en un año solo logró volver
Wanderers en 40 años creo que habrá estado un total de 3 años en la B. Fue el primer chico en jugar la Libertadores en el 75. En los 80s tuvo muy buenas campañs an primera, fue subcampeón 2 o 3 veces, jugó Libertadores y ganó 2 Copa Competencia, en el 2002 casi le gana a Peñarol y mete 4tos de la Libertadores.
Además, ha sacado buenos jugadores en los ultimos 30 años: Francescoli, Jorge Barrios, Krasouski, Carreño, el Canario García, osospolare Scotti,, Bengoechea, Walter Pelletti, G. Sanguinetti
281
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 01:47
Me parece que es Gorzy el que relata ese gol del chino Recoba.
282
Marcos J.
19 de marzo de 2011 01:48
#280
El Topo Sanguinetti salió de Wanderers?
283
mwz
19 de marzo de 2011 01:48
275 En serio San Lorenzo y Liga (ta bien que se comió siete, pero en la ida ganó 2-1 y podría haber hecho tres o cuatro goles más que nadie decía nada) son EMCEP300P (equipitos microscópicos con estadios para 300 personas)?? Y perder una final contra ese Peñarol, con figuras de la talla de Pacheco, Charlie Good y Alcoba(!!) sin merecerlo es toda una proeza, más teniendo en cuenta que durante el torneo había ganado 12 de 15 (y supongo que de esos 12 triunfos, no todos fueron contra EMCEP300P(?))
284
Ro
19 de marzo de 2011 01:49
de nada spa, y si salis último en la B no bajas a la C, o sea podes salir ultimo sin estresarte. Para este año se dio el caso que el ultimo campeon de la C, Huracán de Paso de la Arena, eligió por animarse a jugar en la B profesional, va último pero bastante dignamente.
285
Marcos J.
19 de marzo de 2011 01:50
#281
Sí, es ese tipo. Porque por fotos es el mismo que conducía el programa en el estudio, y mandaba los compactos al aire.
286
Acabarropa y el graznido de Pagani
19 de marzo de 2011 01:51
Lindo tema eh, posta.
287
Ro
19 de marzo de 2011 01:51
no estoy seguro Marcos pero creo que jugo un tiempo en Wanderers. Otro que jugo un tiempo en Wanderers en el 97 fue Mauro Camoranesi.
288
mwz
19 de marzo de 2011 01:51
Y ya que estamos, me explican cómo mierda (?) es que el Tanque, que casi sale campeón y está sexto en la Tabla Anual, está a punto de descender??
289
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 01:53
River de JR = tocuen. Y tocuen es.. bueno, ya saben.
290
Acabarropa y el graznido de Pagani
19 de marzo de 2011 01:55
http://www.futbolred.com/liga-postobon/noticias/fecha7apertura2011/onc e-caldas-sigue-imparable-vencio-2-0-a-pereira/9041503
Chequen (?) la foto de la noticia.
291
cholo
19 de marzo de 2011 01:55
277#. Cuando Cobos apareció en la lista con Cristina se le conoció la cara Toto, no jodamos, igual ahora están: este que se colgó del peronismo, el que vive de la imagen del padre y Sanz que se le conoció la cara hace dos semanas. No son ni un cuarto de los que fueron como partido Toto.
Y el bipartidismo que tanto defendés tendría sentido si fuera ideólogico uno conservador y otro progre. No uno popular y otro de clase media los dos llenos de zurdos y fachos moderados pululandolos.
Y si vamos a hablar de popularidad antes de los campeonatos entonces de serían 6 no 5, obvio que no es la actualidad, tanto como los dos más populares no se pueden comparar con los otros 3, y lejisimo nosotros con el resto de los mortales. Ahora de todos esos millones el 75% son simpatizantes, que no se enteran como salió al otro día por el diario. Es el precio de la megapopularidad es inversamente proporcional a la pasión.
292
Ro
19 de marzo de 2011 01:55
Yorugua no jodas, River, un cuadro que nunca habia jugado nada internacional metio semis de la Sudacup y peleó 2 o 3 torneos cortos, y ese 3-1/3-5 fue mucha culpa de los jugadores más que JR, ademas Peñarol les tiró la historia encima y el 3-0/3-6 tuvieron mal orto con el gol en el min 45 del Chengue y cuando iban 3 a 0 le anulan mal un gol que era el 4 a 0 y a otra cosa. Loco, los hinchas de River se quieren matar ahora que no está más. El 2006-2009 ueron los 15 minutos de gloria de River y dudo que los vuelvan a repetir en el corto plazo. Además si es tan sencillo lo que hizo porque los demás cuadros no lo han podido hacer?
293
Marcos J.
19 de marzo de 2011 01:56
#287
Ahí busqué. Segun Wiki: Nacional (1984-85), Central Español (1986), Wanderers (1987-88), Sud América (1989), Racing (1990-91), GELP (1991-2003).
Impresionante su curriculum como DT. De Sportivo Luqueño lo echaron después de 5 partidos (1 victoria, 1 empate, 3 derrotas), finalizando con una derrota 0-5 vs. Olimpia.
294
Acabarropa y el graznido de Pagani
19 de marzo de 2011 01:56
Mago Blanco, la ecuación es JR = tocuen
295
Oshelmac
19 de marzo de 2011 01:56
Mucho futbol uruguayo…
40000 de visitante papah!!!
http://www.supergatitas.com/ros-xxx/rosarinas-304/SUPERGATITASCOM35000 VISITA/images/sg055.jpg
296
sebastianudo
19 de marzo de 2011 01:58
era genial ese programa que recuerda Marcos,ahi seguia el fobal Uruguayo a full,me mataban los goles del Profesor Ben-goe-che-aaaaaaa!
lo que nunca pude comprender era como se definian los campeonantos,tenias que ganar el apertura,el clausura,la acumulada,una liguilla,la final y creo que la UEFA tambien.
297
mwz
19 de marzo de 2011 01:59
suscribo 236478 % (?) el segundo párrafo del 291 de Cholo. Algunos boludos deberían aflojar con el tocuén de los 20 millones de simpatizantes
298
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 01:59
Porque hay promedios, mwz.
299
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:01
#296
Que alguien me corrija, pero creo que era así: Ganador de Apertura vs. Ganador del Clausura. Y el ganador, vs. el ganador de la Tabla Anual, si era otro equipo.
Si el equipo de la Tabla Anual era el equipo que ganó el duelo Apertura vs. Clausura, ya era campeón. Si era el equipo que perdió el duelo, volvían a enfrentarse.
En definitiva, podías jugar como 500 veces consecutivas un Peñarol-Defensor, por ejemplo. Porque las finales eran a serie de no se cuántos partidos.
300
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:02
Lo mejor era que hacían la gran Paso a Paso (o el viejo Fútbol de Primera) y no te tiraban los resultados de antemano. Así que si no sabías cómo salieron los partidos, lo vivías como un hincha más (?).
301
Ro
19 de marzo de 2011 02:02
mwz, acá también hay promedios. Se llama Tabla del Descenso. Se toma en este caso la temporada 09/10 y lo que va de la 10/11. Los cuadros que vienen de la B duplican, o sea ganan y suman 6 puntos pero tenes que tener en cuenta que El Tanque la 09/10 estaba en la B entonces de ahí tiene 0 puntos. Esa es la gran desventaja y es jodida. Duplicas cada punto que ganas pero a la vez los demás tienen 30 partidos más que vos jugados y por ende con los puntos de esos 30 partidos.
302
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:05
Ah, y el Profe Bengoechea, un grande total. Un fenomenal jugador.
303
Ro
19 de marzo de 2011 02:09
es como dice Marcos, en la 08/09 Defensor Sp. ganó la Anual y el Clausura, y Nacional el Apertura entonces:
semifinal al mejor de 3 partidos: Nacional vs Defensor, empatan los 2 primeros y Nacional gana el 3ero (si lo empataban era campeón Defensor)
final al mejor de 3: Nacional gana los 2 primeros y no hay necesidad de un 3ro
Si el que hubiese ganado la anual hubiese sido Danubio ponele la final al mejor de 3 hubiese sido Nacional-Danubio
304
Ro
19 de marzo de 2011 02:11
A partir del año siguiente vieron que era una locura tantos partidos y cambiaron: la semi 1 partido y chau, si empatan alargue y penales y la final se mantiene igual al mejor de 3
305
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:16
Acá llegan a jugarse 6 Boca-River consecutivos, definiendo un campeonato, y el 99,9% de los periodistas (especialmente la troupe de Fantino) se vienen en seco (?).
306
cbp83
19 de marzo de 2011 02:18
Queda claro que los peromiedos son una verguenza. Descensos directos, papa!!!!
307
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:22
Esos promedios uruguayos son peores que los nuestros. Sólo se consideran dos temporadas, duplicación de puntos…
Para el equipo recién ascendido es casi imposible quedarse. En Argentina, también, pero al dividir tan distinto, un par de victorias te posiciona bien arriba.
En Uruguay, El Tanque Sisley está SEXTO en la anual (acá, para un recién ascendido, sería un campañón que te salva de todo), y hoy por hoy está descendiendo.
308
mwz
19 de marzo de 2011 02:25
303 Pasó alguna vez que el ganador de la Anual no hubiera ganado ni el Clausura ni el Apertura?
309
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:27
#308
Creo que en el último torneo del Quinquenio de Peñarol pasó eso. Peñarol no ganó ninguno de los dos torneos, pero terminó llegando a la final y saliendo campeón por Tabla Anual.
310
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 02:27
Son infames esos promedios, si. Por algo les cuesta un huevo a los ascendidos quedarse. En el apertura tanto El Tanque como Bella Vista metieron campañones, peleando el torneo. Ahora ETS se quedo, Bella Vista sigue bien y por eso puede zafar.
311
Ro
19 de marzo de 2011 02:28
Si aunque el Tanque tiene 2 partidos menos, si los gana saca 12 pts y queda 5to!! en la tabla del Descenso, aunque es cierto que esos 2 partidos son vs. Nacional y Peñarol. Pero es cierto que tienen que meter campañones para quedarse (aunque no es taaan raro que suceda), además no son 2 desensos y 2 promociones, son directamente 3 descensos en 16 equipos
312
Mago Blanco 2010
19 de marzo de 2011 02:30
En el torneo en que metieron esa regla de la tabla anual. Nacional y Defensor eran los campeones pero Peñarol habia hecho mas puntos en la acumulada. Antes jugaban la final los campeones nomas.
313
Yorugua
19 de marzo de 2011 02:31
mwz, en el fútbol uruguayo sacas a Peñarol y Nacional y los otros son EMCEP300P. Fénix el año pasado hizo una campaña mejor que ese River, de recontra campeón, pero ligaron mal porque el mio ganó 14 de los 15 y el otro lo empató.
La serie contra la Liga es nefasta, ese 2-1 carece de sentido. Por algo es ida y vuelta y ese 7-0 es lapidario.
Contra SL es lo más rescatable, pero no dejó de ser en una fase primario de la Sudamericana.
Ro, estoy de acuerdo con lo que escribis. Es decir, de campañas insignificantes, pasaron a campañas semi-insignificantes. No deja de ser un logro mediocre (Rocha al menos salió campeón vieja) e inflado por la prensa repugnante uruguaya pro-JR.
Y lo de los partidos no da para discutirlo, pero no comparto tu visión de esos matches.
314
Ro
19 de marzo de 2011 02:32
si mwz, es como dice Marcos, el famoso y polémico quinquenio del 97. Peñarol a mitad de año no había ganado el Apertura (que lo ganó el bolso) y metió pecho entre los clubes chicos para meter lo de la Tabla Anual y logró la aprobación. Hete aqui(?) que Defensor ganó el Clausura pero Peñarol la Anual. No me acuerdo por qué pero Defensor fue a la final y Nac-Peñ la semi. Ganó Peñarol y las finales contra Defensor también las ganó y asi fue cam´peón uruguayo a través de la Anual.
315
Ro
19 de marzo de 2011 02:36
Ok Yorugua pero te recuerdo que esas campañas semi insignificantes Nacional la logro en el 2002 en la Sudacup y en el 2009 en la Libertadores, gripe aviar mediante. No jodamos, andamos muy mal internacionalmente hace 20 años y lo de River para nuestra realidad fue muy bueno. Y JR llevó a Fenix a una Libertadores (Alzamendi a la otra), a Fenix!!!
316
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:37
#314
Aparentemente, porque entre Defensor y Nacional, el Bolso fue el campeón con menos puntos. Al otro lo mandaron derechito a la final.
317
sebastianudo
19 de marzo de 2011 02:37
“Los cuadros que vienen de la B duplican” es muy groso el fobal uruguayo,me voy al sobre,gran charla.aguante la hermandad con los charruas.
318
Ro
19 de marzo de 2011 02:40
amen sebastianudo
319
Marcos J.
19 de marzo de 2011 02:51
Yo también me voy a dormir. A mí también me encanta el fútbol uruguayo, mi segundo favorito en América después del argentino.
No voy a descansar hasta ver a Liverpool campeón alguna vez. Lo prometo (?)
320
Yorugua
19 de marzo de 2011 02:56
Ro, no me compares la Sudacap con la Libertadores que me infarto. En la Sudacap el Peñarol de Manolo (horrible) perdió por gol de visitante contra otro cuadro horrible (Goias), que llegó a la final, ganada por otro cuadro que pelea el descenso.
Lo de River en la Sudacap igual fue bueno, pero de ahí a mojarse con ese equipo como lo hace todo el periodismo uruguayo, ni a palos.
Y lo de Fénix, no estamos yendo de tema. Para mi JR = Tocuen (con alguna cosa buena), pero es un debate largo.
321
Yorugua
19 de marzo de 2011 02:57
Marcos, Liverpool campeón es un oxímoron.
322
mwz
19 de marzo de 2011 02:59
313 Grazie por la respuesta, pero no me quedó claro lo de Fénisss
323
Yorugua
19 de marzo de 2011 03:10
Lo de Fénix (mal expresado igual) iba por el lado que cada tanto equipitos hacen buenas campañas, pero la prensa no los destaca porque no tienen al impresentable de JR en el banco.
Rocha salió campéon! y Fénix se mandó una campaña histórica, mejor que la de River.
Ese River peleó hasta el final una y se cagó de una forma increíble. No ganó ni un partido importante.
Rescato la serie que le ganaron a San Lorenzo con su subsiguiente llegada a semis de la Sudacap, y nada más.
Pero el periodismo uruguayo comenta de ese equipo y pareciera que estuvieramos hablando del Barca tercermunidista.
324
Ro
19 de marzo de 2011 03:11
Si, Yorugua pero lo que quise decir es que tampoco me parece tan facil de hacer lo que hizo River, sino aunque sea año por medio algun cuadro uruguayo lo haría y no es asi. Igual la mejor campaña de los ultimos tiempos fue Defensor Sp. en la Libertadores 2007, de eso no tengo dudas, si no lo choreaban a mano armada aca el hdp de Selman, alla en Brasil pasaba.
Y toy de acuerdo que no da para discutir a esta hora la vida y obra de JR. JR a mi juicio despierta lo mismo que Bielsa, admiración en unos y menosprecio otros. Si este blog fuera uruguayo una de las discusiones recurrentes sería JRsi/JRno
325
Ro
19 de marzo de 2011 03:14
Yorugua, Fenix hizo una campaña excelente pero fue un Clausura y punto, es verdad que fue milagrosa teniendo en cuenta que en el Apertura habian hecho solo 5 pts!! pero para mi se l dio bastante bola. Es cierto que JR es más “personaje” que Rosario Martínez pero tá. Lo de River en cambio fue más de 1 torneo a buen nivel, tuvo como 2 años y medio donde mantuvo un muy buen nivel, no fueron 4 meses
326
mwz
19 de marzo de 2011 03:18
el periodismo siempre va a destacar a los equipos que del fulbo que le gusta a la gente (C*ppa dixit, I think). Lo mismo que el Huracán Clausura 2009, que la pecheó pero todavía se lo recuerda como el Far$a tercermundista
327
Yorugua
19 de marzo de 2011 03:26
Con el extremismo que tienen los argentinos, si JR fuera argentino hubiera sido más importante que Menotti, Bilardo y Bielsa juntos. Sería un debate aún más insoportable que Bielsa sí o no.
Y ese River tuvo un “buen nivel” por 2 años. Pero peleó UN campeonato, y dio clases de poca jerarquía y de como demostrar cuando un equipo esta recontra inflado por el periodismo.
328
Ro
19 de marzo de 2011 04:09
Me voy a apolar pero antes:
River Plate años 2007 a 2010:
07/08: 4to en el Apertura, en el Clausura empató el 1er puesto con Peñarol en 37 pts y perdió la final 5 a 3. En la Anual terminó 2do a 5 pts de Defensor Sp. Clasificó a la Sudamericana 2008. Termina como el equipo más goleador con 85 goles a favor en 30 partidos (el 2do más goleador tuvo 67 goles).
08/09: salió vice campeón del Clausura y quedó 6to en la Anual. Volvió a Clasificar a la Sudacup 2009.
09/10: no peleó ningún torneo pero en la Anual quedó 4to. Por 3er año clasificó a la Sudamericana.
Me parece más que bueno para un equipo como River que si bien no pasaba penurias y se mantenía sin demasiado problema en la A tampoco lograba destacarse demasiado
329
Ro
19 de marzo de 2011 04:19
y ahora River en la temporada 10/11 sin JR: 11vo de 16 en el Apertura 10 y va último! tras 6 fechas del Clausura 11. En la Anual va 13ro de 16 con 21 pts a sólo 4 pts del último que es Tacuarembó.
330
Ro
19 de marzo de 2011 04:32
Carrasco asume para el Clausura 07: El Apertura 06 con el DT Leonardo Rumbo River terminó 11ro de 16. Con Carrasco en el Clausura 07 River termina 5to.
Resumiendo River con JR:
Cl. 07: 5to
Ap. 07: 4to
Cl. 08: 2do
Anual: 2do
Ap. 08: 8vo
Cl. 09: 2do
Anual: 6to
Ap. 09: 8vo
Cl. 10: 5to
Anual: 4to
ahora si me las tomo
331
River\P/latense
19 de marzo de 2011 07:25
Buenos días muchachos
El día es una previa, solamente importa llegar a la hora del doparti
332
Martincho
19 de marzo de 2011 07:25
Buen dia Niñatos…
333
niño de cobre
19 de marzo de 2011 07:46
buen dia.
deberia ser ilegal trabajar a esta hora.
gracias por el espacio (?)
334
Martincho
19 de marzo de 2011 07:48
A aquel que dice que el rugby es de putos, lo invito a compartir un entrenamiento nomás.
No digo un partido ehh, un entrenamiento y después de eso, que me cuente que opina.
335
niño de cobre
19 de marzo de 2011 08:01
te hice caso martincho, y reforze el equipo con red bull para el partido contra la mañana.
pero te digo que ya me echaron a tabaco por termo (?) y me estan cascoteando el rancho mal.
336
Martincho
19 de marzo de 2011 08:16
Meté a cafia plus por cafe/mate ya.
337
niño de cobre
19 de marzo de 2011 08:20
cafia plus es el jairo castillo del equipo, todavia no le llego el transfer (?).
el que esta jugando un partidazo es “agua fria en la jeta”, que como unico 5 esta bancando toda la ofensiva. Aprende almeyda (?)
338
Vonadeo - Sipandianista
19 de marzo de 2011 08:23
niño de cobre, vos te quejas porque tenes que laburar a esta hora… yo tengo partido en cancha de 11 a las 10 am. Decime si no es peor (?).
339
niño de cobre
19 de marzo de 2011 08:28
depende la cancha de once. me acuerdo cuando atajaba en el torneo de la uba. los sabados a las 9 en ciudad universitaria, hora, hora y algo de viaje. tenia mistica (?). y ademas te subia la adrenalina prepartido.
340
Vonadeo - Sipandianista
19 de marzo de 2011 08:40
Estas canchas son buenas, salvo su ubicacion. Quedan en el orto del mundo, lease Tortuguitas.
341
Oshelmac
19 de marzo de 2011 08:44
Hola chicas.
Acabo de salir del laburo, a las 9 y media llego a mi casa, con suerte me levanto a las 4, almuerzo algo y a las 6 y media salgo al laburo de nuevo hasta las 4 de la matina…
Y algunos se quejan de jugar un fulbacho a las 10…
TTPP
342
Vonadeo - Sipandianista
19 de marzo de 2011 08:46
#341 de que laburas?
343
Fiodor
19 de marzo de 2011 08:51
A ver si puedo competir (?):
estoy laburando, salgo a las 12, voy a casa, como algo, rajo al otro laburo a adelantar trabajo, voy a jugar con los pibes un partido en cancha de 110 por 70, vuelvo al trabajo, me entero que Central nos clavó 4 con la japi muerta, sigo trabajando, vuelvo a casa, ceno y a la cama. Y mañana trabajo de nuevo
Vida, si te querés contactar conmigo, te lo agradecería
344
The Speed King
19 de marzo de 2011 09:09
Barba, ponete las pilas y tirale una soga a Fiodor, pero sin nudito…
345
River\P/latense
19 de marzo de 2011 09:34
# 340 Vonadeo
Epa, que Tortuguitas es mi lugar en el mundo. Si necesitás para cualquier sábado de éstos un 11 con escaso despliegue, poco gol pero mucha fantasía y exquisita pegada (?) llamame
346
niño de cobre
19 de marzo de 2011 09:56
hace no mucho pase un dia en tortoises (?), en la casa de un amigo en el barrio de vincenzo.
casa chica , infierno grande (?) . y el jumbo de pilar es tamaño idem.
347
River\P/latense
19 de marzo de 2011 10:03
# 346 Niño de Cobre. El Barrio de Vicenzo ya pertenece a Del Viso. También tengo amigos allí.
348
Alesi
19 de marzo de 2011 10:03
Fiodor, por el amor de Dios dejá de llorar. Juega Braghieri de 3 hoy
349
niño de cobre
19 de marzo de 2011 10:14
348#y de central quienes van, valentini y bava (?) ?
350
Alesi
19 de marzo de 2011 10:16
#349 Broun; Chitzoff, Valentini, Rodríguez, Bragheri; Carrizo, Mendez, Vismara, Rivero; Biglieri y Medina.
Lo bueno es que va al banco Fernando “Madelón me incendió al tirarme a la cancha para demostrar que no tenía nada en el plantel” Coniglio
351
niño de cobre
19 de marzo de 2011 10:18
contra rafaela la mejor opcion de central es poner al tractorcito de leon que sobre soja la sabe lunga (?)
352
Martincho
19 de marzo de 2011 10:22
Juega Yisus?
No se hable más, el partido está definido.
353
Alesi
19 de marzo de 2011 10:26
Martincho, el domingo pasado Jesús jugó uno de los peores partidos con la camiseta de Central. Pasa que así y todo le alcanzó para ponerle mágica asistencia a Lucho Figueroa. Si juega decididamente bien, es probable que ganemos.
354
8mentiroso
19 de marzo de 2011 10:34
Cappa: “La mayoria de los partidos los resuelve la suerte”.
El manual de las excusas 2.0 (?)
355
Fiodor
19 de marzo de 2011 10:36
Alesi, estoy reiterativo, es verdad, pero hace 6 días que estoy seguro que nos ganan, y con goleada. No es antimufa, ni nada por el estilo. Es la sensación de que el mío la va a pasar mal con el tuyo
356
Fiodor
19 de marzo de 2011 10:38
“estoy seguro DE que nos ganan”
357
sebastianudo
19 de marzo de 2011 10:55
mira la perla que colgo este muchacho,me acuerdo como si fuera hoy,Argentina 3-Brasil 2 Sudamericano sub-16 (ahora es sub-17) golazo de Huguito Maradona para dar vuelta la historia,el inolvidable equipo de Frutos,Salaberry,Redondo,Kuchunchoglu,jose Miguel,etc
http://www.youtube.com/watch?v=aoMH8Hiqobs
pocos equipos quedaron en la memoria colectiva como este.
358
Alesi
19 de marzo de 2011 11:06
Y sí, Fiodor, el antecedente más cercano no ayuda tampoco
359
Fiodor
19 de marzo de 2011 11:21
Si, no ayuda el pasado reciente, pero tampoco el presente. Después del muy buen arranque de año, los últimos dos partidos se jugaron bastante mal. Y para el partido de hoy se perfilan dos opciones: o cedemos terreno y pelota, cuando en realidad no somos un equipo que sepa defenderse demasiado bien; o salimos a presionar arriba y a disputar la tenencia del balón, táctica que en una cancha como la de Central no me parece algo precisamente aconsejable.
Está claro que enfrente no estará el Barça de Cruyff, pero ustedes han mejorado algo en el último tiempo y, además, finalmente cayeron en la cuenta de que no se puede boludear mas
360
Rinaudo
19 de marzo de 2011 11:33
Creo que ningun equipo de la BN es tan bueno como para no depender de rachas.
Por lo tanto (?) aquel que le pinte la racha positiva unas 10 fechas antes del final se queda con todo.
361
Daniel Ash
19 de marzo de 2011 11:34
buenos dias…..aydioqueresaca….espero recuperarme para ver a central-rafaela hoy, me gustaria mucho ver ese partido
362
Fiodor
19 de marzo de 2011 11:52
#360, rachas, suerte. Cómo se nota que internalizaste el discurso de tu DT
363
Martincho
19 de marzo de 2011 11:52
Mariano anda por aca?
Le dejo esta punta, espero que llegue a leerla.
Ozil, te pareces a mi novia y que?
No tengo nada que decirte
porque yo alemán no se
Ozil y que? y que?
364
niño de cobre
19 de marzo de 2011 11:55
363# la habian tirado en alusion a gazza durante el post del madrid en la yampion. tambien tengo que notificarte, martincho, que papa noel no existe (?)
365
niño de cobre
19 de marzo de 2011 11:56
suerte para la abeja, por cierto.
366
Kurt Lutman
19 de marzo de 2011 12:01
Extrañaba los sábados de central
367
Seba Granate
19 de marzo de 2011 12:02
Buenas, vengo a decir que Rafaela si gana hoy asciende, sino no vuelve nunca mas en su vida.
368
Martincho
19 de marzo de 2011 12:03
Uff, la puta madre. Claro, era para Gazza.
Siempre llego tarde.
La Abeja sale con un 3-4-1-2, mas que suerte va a necesitar un milagro.
A no ser que sea una trampilla de ODF.
369
Seba Granate
19 de marzo de 2011 12:10
Cappa está cada día mas enfermo
370
Rinaudo
19 de marzo de 2011 12:11
Bueno como chicana fiodor, pero desvias la discusion para otro lado.
No digo que si chaca mete una racha asciende o la cai lo mismo.
Dije lo que dije (?), en vez de racha cambiale por consistencia o suspension de la irregularidad (?)
371
Vennegoor of Hesselink
19 de marzo de 2011 12:17
Hola gente, ayer a la noche soñé que con Sabella en el banco river le ganaba a GELP 10 a 2… no tiene nada que ver con nada pero tenia que decirlo
PD: hoy cumplo tres décadas, mequieromatá (?)
372
Seba Granate
19 de marzo de 2011 12:37
Feliz cumple VoH, yo cumplo 29 el 22 del corriente asi que ya entiendo su situacion (?)
373
Martín
19 de marzo de 2011 12:39
Feliz cumple, VoH
374
sebastianudo
19 de marzo de 2011 12:52
cumplir 30? lo peor que me paso en la vida(?).feliz cumple y ojala ese sueño se haga realidad.
375
Esti
19 de marzo de 2011 13:00
VoH, que lo’ cumpla’ felí
376
Rinaudo
19 de marzo de 2011 13:02
Si estabamos en la A todo bien VOH, feliz cumple
377
Sledge Hammer (ANDATE FALSIONI)
19 de marzo de 2011 13:07
VoH, Felí Cumple…..Jaaaaaaaaa…Tene´ 30 (A mi me falta 1)
378
Sledge Hammer (ANDATE FALSIONI)
19 de marzo de 2011 13:12
#369 yo tengo otra(?)
Khediraaaaaa…
Te vi arriba de un Meriva
Sos mas turco que Al jazeera
Mira tu juego ya en la casa blanca
que no te sienta nada biennnn
379
Vennegoor of Hesselink
19 de marzo de 2011 13:12
gracias por los saludos, me hacen emocionar tontos (?)
380
Alesi
19 de marzo de 2011 13:16
Kurt, entiendo el sentimiento. Yo creo que tenemos más cosas en común que las diferencias que nos quieren endilgar a diario. Los canayas hablamos de Central, ustedes también, por ejemplo.
381
brancadependiente
19 de marzo de 2011 13:17
Feliz cumpleaños tambien para mi Club Atletico Belgrano de Cordoba,sus primeros 106 años.
La fiestita nos la hacen las lechuguitas de Cabashito(?)
382
Langosta
19 de marzo de 2011 13:24
Buenas a todos
Ni sabía que existía esto, así que lo comparto. No tengo idea de cómo lo hacen, pero si pasaron El Porvenir – Dálmine en directo, ahí hay magia.
http://www.ascensoendirecto.com.ar/
383
kuzemka
19 de marzo de 2011 13:27
feliz cumple venegor,
a que hora juega Central ?
384
Alesi
19 de marzo de 2011 13:29
17:00 Kuzem. Y hoy sí estoy como cagado, porque hoy es EL partido. Si damos asco, les daremos la bienvenida en junio (?)
385
Madelón
19 de marzo de 2011 13:37
Pablo Picotto, un groso. Siempre calidad.
386
kuzemka
19 de marzo de 2011 13:38
gracias Alesi…de paso te cuento(?)que no es para nada bien visto un ascenso del tuyo a la zona promoción entre la falange(?) del nuestro, parece increíble pero es real el cagazo a Central…aunque primero deberíamos llegar a esa instancia (?)
387
Sosa 8 palos
19 de marzo de 2011 13:39
Feliz cumpleaños VoH, festejá hoy xq mañana no vas a tener motivos (?)
388
Madelón
19 de marzo de 2011 13:44
La verdad que de acá a Junio se vienen fines de semana llenos de verdaderas finales por todas las categorías.
Hablando del mío, yo lo que me pregunto es, qué promedio vamos a tener la próxima temporada si zafamos? 0,5? 0,6? ya lo nuestro es poco científico.
389
kuzemka
19 de marzo de 2011 13:44
festejá hoy Venegor que mañana la fiestita te la anima el payaso (?)
390
brancadependiente
19 de marzo de 2011 13:44
Fergusson,diva de telefono blanco (?)
391
kuzemka
19 de marzo de 2011 13:46
el promedio nuestro va a ser como la inflación que mide el indec, por ahi vamos a andar (?)
392
rengograna
19 de marzo de 2011 13:47
Ya que estmos en tren de quejas
Laburo en promedio 3 o 4 sabados por año, y tenia que tocar justo hoy con mis amigos enfiestados en mendoza y yo aca como un forro poniendo el lomo
Hoy odio a mi vida
393
Madelón
19 de marzo de 2011 13:47
Me acuerdo una bandera que nos pusieron una vez en un clásico, que era una calculadora y en la pantallita decía 0,77777777. Muy divertida, me llamó la atención de la hinchada más boluda(?).
394
Lucky Luciano
19 de marzo de 2011 13:48
And he scoooooooores
Van Pepsi 2-2
395
Sosa 8 palos
19 de marzo de 2011 13:50
Quizás era premonitoria esa bandera de la hinchada mas boluda sin dudas (?)
396
sebastianudo
19 de marzo de 2011 13:50
rescato un temazo de los Kuryaki,dedicado a cholo que lo mira por TV desde la quinta del Indio.
http://www.netjoven.pe/musica/7231/Illya-Kuryaki-and-The-Valderramas-N o-es-tu-sombra-MTV-Unplugged.html
Chaco +10
397
Madelón
19 de marzo de 2011 13:54
Y, puede ser, la vida siempre inventa un chiste nuevo con nosotros
398
brancadependiente
19 de marzo de 2011 14:01
Hay gaaaaalllll de Berbatov!!
399
اديل (Adel, o mas conocido como el turco)
20 de marzo de 2011 13:45
URGENTE POST PARA EL MIMOSAS!
400