La Redó! — Manchando la Pelota


Experimentos amistosos

Por 166

La selección Argentina venció 3-1 a su par suizo en un amistoso utilizado por Sabella para probar jugadores y sistema. Messi fue el autor de los tres tantos.

En la previa Sabella dejó bien claro que este era un partido preparatorio en el cual iba a hacer pruebas, que no iba a poner a todos “los nuevos” juntos y también marcó diferencias con sus antecesores al hablar del rival y sus jugadores sin referirse a “coso” ni a “Carú Chaquiri, Shakira, ése, el turco”.

Argentina plantó una línea de cuatro, dos volantes centrales de con más marca que juego, dos volantes laterales mixtos y dos delanteros rápidos y livianitos. En el arco Romero (5.00) no pasó sobresaltos, cumplió Campagnaro (5.00) jugando en una posicion no habitual, la dupla central de Fernández (5.00) y Garay (5.00) se mostró firme y por la izquierda jugó Zabaleta (4.00), a quien se le complicó bastante jugar a pierna cambiada y en la jugada del gol suizo perdió todas las referencias y dejó libre a Xherdan Shaqiri. En el mediocampo fue Braña (5.00) el encargado de presionar la salida rival, quedando Mascherano (5.00) en la cueva mientras Maxi Rodríguez (4.00) y José Sosa (4.00) ocupaban espacios. En el segundo tiempo entró Gago (5.00) por el lesionado Braña y se terminó ubicando casi a la par de Mascherano, pero en eso hay mérito del rival que manejó más la pelota. Arriba la sociedad de Messi (6.00) y Agüero (5.50) funciona por inercia, se entienden, son dos distintos y juegan a lo mismo.

Así voy a agarrar el volante de la play cuando llegue a casa!

Pachorra eligió usar este encuentro para aceitar el funcionamiento defensivo. Eso se vio más en la segunda parte cuando Suiza tuvo la pelota y Argentina paró claramente dos líneas de cuatro y buscó jugar de contra fulminante generando superioridad numérica y el plus de los dos pitufos desequilibrantes. El funcionamiento de la dupla de ataque puede considerarse aprobado. La defensa anduvo(?) pero por momentos del segundo tiempo se vio desbordada por la falta de marca que hubo en la línea de volantes. Por las bandas del mediocampo se vieron las falencias con dos de los jugadores más resistidos como son Sosa y Rodríguez, quienes alternaron su ubicación en las bandas y ninguno de los dos pudo contener a Shaqiri ni participó activamente del circuito de juego en ofensiva.

Aun cuando haya sido un ensayo hay que considerar lo peligroso que puede ser jugar a sostener al rival esperando la magia y repentización de los delanteros, no sólo porque existe la posibilidad de malas tardes de tus jugadores sino porque, aparte de simplificarle la tarea a la defensa rival, se entrega pelota y campo. Sobre el final Sabella cambió esquema y puso jugadores para ganarlo, quedando el medio con Gago-Mascherano-Salvio y arriba Messi-Higuaín-Agüero, con ese esquema el partido fue más abierto y sobre el final una jugada típica de Messi -muy parecida a los goles de Maradona a Bélgica en el ’86- fue definida a pura magia para el 2-1 y en tiempo de descuento metió el tercero de penal tras una falta sobre Higuaín.


Sobretodos oscuros y largos en Europa Central, se quedaron en el ’45(?)

Tras el partido los jugadores vuelven a sus clubes mientras el cuerpo técnico se repartirá por Europa visitando jugadores y viendo entrenamientos. Por otro lado, y como para ir preparándose, Sabella ya aclaró que el próximo partido ante Brasil en New Jersey es otro amistoso en el que también hará pruebas.


¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


166 Comentarios


  1. Daniel Ash

    1 de marzo de 2012 08:03

    buenos dias….el tridente messi-higuain-aguero no puede faltar

    1

  2. Javier de Sabaneng

    1 de marzo de 2012 08:04

    Pri?

    2

  3. Javier de Sabaneng

    1 de marzo de 2012 08:08

    Casiiii…

    Es raro que le den con un palo a Sosa. La TV española lo daba como figura junto a Kun&Lio.

    A mi no me pareció que jugara tan mal, aunque esta claro que hay un deficit importante en cuanto laterales y ochos.

    Será tan dificil agarrar a un Chivo Pavoni, a un Clausen, al colorado Killer, al Tano Pernía, etc a trabajar en inferiores para enseñarle a los pibes como se juega de lateral?

    3

  4. Daniel Ash

    1 de marzo de 2012 08:11

    …6 porotos para un tipo que hace 3 goles es poco

    4

  5. Sabalito

    1 de marzo de 2012 08:26

    messi cagate de risa(?)

    5

  6. Henry Rollins

    1 de marzo de 2012 08:30

    mascherano no puede estar a una unidad de distancia del putito en ningun terreno de la vida, seamos buenos

    6

  7. Adán

    1 de marzo de 2012 08:30

    Sabella destila SS

    7

  8. Maynard

    1 de marzo de 2012 08:31

    No vi nada de la Selección, salvo los resúmenes, pero me cuesta creer que si el tipo clavó tres goles le caiga un seis. Ojo peluca, es una boludez y seguramente viste el partido entero y el puntaje merecido es ese, pero bueno, no deja de ser llamativo.

    Creo que todos coincidimos hoy por hoy en que Messi Agüero e Higuaín son nuestras cartas. Zabaleta debes er un seis de copa, o algo así.

    8

  9. Extremoduro

    1 de marzo de 2012 08:34

    Me parece que la trampita (?) de los puntajes de Peluca es que van del 1 al 7. A lo mejor estoy diciendo una gansada, pero así se ajustaría más a la realidad (?)

    9

  10. Fernando_S

    1 de marzo de 2012 08:34

    Sosa es un 5 de basto. Reite Messi! (?)

    10

  11. MAK

    1 de marzo de 2012 08:37

    desde Julio Cruz que no veia un jugador tan amargo en la seleccion como el Principito Sosa, que frio es ese muchacho…

    11

  12. 8mentiroso

    1 de marzo de 2012 08:41

    Ver a Sosa y a Maxi Rodríguez ahí, con el único mérito de ser un mimado del técnico o haber sido un buen jugador no hacen más que recordarme que Augusto se quedó en Argentina.

    6 para Messi? Jugó él solo, como siempre.

    12

  13. FeDe77

    1 de marzo de 2012 08:41

    6 Messi y 5 Braña.

    despues quieren ganar un mundial LCDTMAB !!!

    13

  14. Maynard

    1 de marzo de 2012 08:45

    Yo llevaría al Fernández de boca que jugo ayer para haga las veces de volante. (#Exitista)

    Y a Mouche para que volantee…Afuera, afiches de una pizzeria o Tarot.

    14

  15. bj

    1 de marzo de 2012 08:46

    DiMaría podría ser un 7 de oro…

    Vos sabés q es bueno, pero siempre te la ponen (?)

    15

  16. Extremoduro

    1 de marzo de 2012 08:46

    Ah, jugó Gago? Ese tomuer tiene más vidas que Heinze

    16

  17. Pete Bondurant - 1,244

    1 de marzo de 2012 08:47

    clavó un triplete con 2 GALAZOS y le ponen 6, vayanse todos a la mierda (?)

    17

  18. chapita

    1 de marzo de 2012 08:49

    No mas Sosa, no mas Braña.

    18

  19. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 08:50

    banco a trompadas de armar una defensa y mediocampo de picapiedras solido y despues que definan los genios de arriba

    19

  20. bj

    1 de marzo de 2012 08:51

    Yo banco a peluca, M35si tocuén

    Ah, si (?)

    pd: gran título del pos

    20

  21. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 08:52

    ah me gustaron Campagnaro, Fernandez y Garay… Eso si Max* y S*S* no tiene goyete(?)

    21

  22. Maynard

    1 de marzo de 2012 08:53

    19 Osea, bancás a trompadas armar un equipo… Creo que coincidimos todos.

    22

  23. chapita

    1 de marzo de 2012 08:55

    El que puso los puntos tiene que dar un paso al costado.

    23

  24. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 08:58

    22 master no estaria tan seguro algun puto lirico sguro no esta de acuerdo

    24

  25. Maynard

    1 de marzo de 2012 09:02

    Algún lírico? que la chupen, ya con Messi y Agüero en el equipo tenés la cuota de lirismo cumplida.
    Es como ir a una fiesta y que te digan “trae minitas” y te aparecés con milena hot… Qué importa que las demás sean urracas? si tenés una que cumple el papel de 20.

    25

  26. Joto!

    1 de marzo de 2012 09:08

    te deberían dar un par goles de ventaja por jugar sin defensa(?) y el gol de Braña vale 15(?)

    26

  27. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:08

    No banco a los comentaristas de LR! en versión Selección. Ponen la exgencia a nivel imposible y se dedican a defenestrar jugadores sin razón según la camiseta de su equipo.

    O sea ¿cuál es el problema con Gago? ¿Qué jugó en Boca?

    27

  28. Ina

    1 de marzo de 2012 09:09

    No entiendo que a un tipo que hace 3 goles le pongas 6 (?) puntos…

    Pelu (?), cada día menos de acuerdo con vos…

    Igual te respeto (?).

    Saludos.-

    28

  29. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:11

    Yo no veo una defensa sólida y armada. De hecho el 4-4-2 nunca fue de mi agrado. Admito que cuando uno admira tanto cómo jugó una selección cmo la de Bielsa y la de Pekerman. haber destruido ese trabajo fue un pecado interminable. Es decir todavía me acuerdo la prehistoria de LR! destruyendo esas selecciones con lo que llego a la conclusión que también aqui hay gatoflorismo. Todos sabemos el verdadero problema de la selección esta en que Grondona deshizo lo único bueno de su gestión: las selecciones juveniles y los proyectos a largo plazo.

    29

  30. bj

    1 de marzo de 2012 09:11

    #25 Coincido pero hasta cierto punto

    Si armás un 4-4-2 con 8 rústicos y 2 hot (?) probablemente le ganes a muchos otros equipos, incluso clasifiques primero al mundial… pero te agarra un brasil españa y te la pone

    30

  31. Cabeza

    1 de marzo de 2012 09:13

    Mascherano, Braña, Zabaleta, Sosa… si siguen jugando esos, pueden poner a Maradona, Di Stefano, Messi y el Kun que van a seguir sin ganar nada.
    Panchito Rivadero > Braña
    Galetto > Mascherano
    Luli Ríos > Zabaleta
    Una Ameba > Sosa

    31

  32. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:14

    Mis 11

    Romero(6)

    Campagnaro (5)
    Garay (7)
    F. Fernández (6)
    Zabaleta (5)

    Mascherano (5)
    Braña (5)
    Sosa (4)
    Maxi Rodríguez (5)

    Messi (8)
    Agüero (7)

    Gago (6)

    32

  33. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:14

    No van mas: Fernandez, Campagnaro(?), Garay, Zabaleta, Braña, Sosa y Mascherano

    33

  34. Joto!

    1 de marzo de 2012 09:15

    Romero
    línea de tre´(?): Colotto – Gonzalo – Musacchio
    al trocen: Mascherano – Gago – Banega (cdo deje de ser pelotudo) – Di Maria
    Arriba: Kun – Messi – Pipa

    ya esta Pachorra, ya te armé el equipo(?)

    34

  35. chapita

    1 de marzo de 2012 09:17

    Cachengue, vas a discutir al pedo. Es simplemente porque se movio a silvina Luna jugo en Boca.

    35

  36. Maynard

    1 de marzo de 2012 09:17

    Tampoco hay que confundir solidez con racanería, digo, ser sólido no implica por defecto dos líneas de cuatro juntas y picapedreras.

    En mi universo mágico, donde me garcho a Jennifer conelly (?) tengo un mediocampo sólido y vistoso con Effenberg, Deco, Redondo y Daniele…Lo amo (?)

    36

  37. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:17

    En serio. BASAT de 11 armados por comentaristas. Dejen laburar a Sabella. A mi no me gustará la mafia Bilardo-Estudiantes en la Selección pero ya estar. Que llegue a 2014 y no jodamos más.

    37

  38. Daniel Ash

    1 de marzo de 2012 09:20

    digale NO a la rusticidad, SI al buen pie

    38

  39. bj

    1 de marzo de 2012 09:20

    Me parece q el problema de la selección no es de nombres, sino de trabajo…

    39

  40. Joto!

    1 de marzo de 2012 09:21

    lo cierto es que, para hacer un equipo sólido, más allá de nombres, necesitan horas de laburo, que por ahora, no las tuvo, compararse con selecciones que vienen armadas hace 4, 6 u 8 años, o con selecciones todos sus jugadores están en la misma liga… no tiene sentido,

    Banco a Pachorra, no entiendo ciertos tipos ahí, pero tampoco es que afuera se quedan los mejores defensas del mundo.

    ah, che, a todo esto, ¿por qué lo defenestran tanto a Mascherano? es pura curiosidad(?)

    40

  41. el tanque norenberg

    1 de marzo de 2012 09:21

    “hay que considerar lo peligroso que puede ser jugar a sostener al rival esperando la magia y repentización de los delanteros, no sólo porque existe la posibilidad de malas tardes de tus jugadores sino porque, aparte de simplificarle la tarea a la defensa rival, se entrega pelota y campo”

    El riesgo es igualmente proporcional al de un equipo que busca constantemente sostener un ataque y posicion de pelota constante…sobre todo si lo haces mal…el unico que lo hace hoy bien es el barca…¿ puede hacerlo argentina? ¿ puede hacerlo algun equipo de primer nivel en un mundial con rivales exigentes? acuerdence de suecia, la misma suiza en los mundiales equipos muy cerrados que juegan al error y a la contra…tenes una mala tarde…y adios.

    41

  42. BALD MAD

    1 de marzo de 2012 09:21

    El chucky medina tiene el fisicdurol para agregarse a Messi y Aguero

    42

  43. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:21

    No podes decir “el delantero es el primer defensor” osea que messi juega de primer defensor…

    43

  44. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:21

    Dos frases que firmo con sangre de JPV

    “Los que quieren que Messi gane un Mundial para reconocerlo, no vean más la selección hasta junio de 2014. Apaguen la televisión y no opine”

    “Ah, y no va a cantar el himno.” (Una de las mayores pelotudeces a criticarle junto a la sonrisa)

    44

  45. Ina

    1 de marzo de 2012 09:21

    A mi no me gusta el 4-4-2, ni algunos conceptos tacticos y estratégicos que ama Sabella. Sin embargo me parece un entrenador mas que capacitado, lo cual es un avance viendo de donde viene la selección (D10s y Batiza).
    No entiendo algunos jugadores que convoca, y pienso que si vas a usar 2 cincos, tienen que ser complementarios (Gago-Masche/Braña) y no sustitutos (Masche-Braña) #modoeconomista off…

    Los volantes externos fueron bazofia, y laterales no hay… habría que probar con pibes. El arquero tampoco me parece gran cosa, privilegiaria el momento de Orion o algun otro que tenga manos o personalidad (?)…

    Los centrales no me desagradaron, son jovenes y con potencial, y evitan que jueguen tipos como Demichelis, Heinze, Burdisso o Desabato… yo tendría muy en cuenta a tipos como Forlin

    Arriba está lo mejor, con Messi, Kun y Pipita… Sabella tiene que encontrar la manera de hacerlos convivir desde el arranque…

    En conclusión, el fumanchu tiene mucho laburo por delante, lo considero capaz y humilde, y aunque no me guste su estilo de juego le doy crédito. Insisto en que tendría que probar con tipos jovenes en puestos donde no hay dueño.

    45

  46. Maynard

    1 de marzo de 2012 09:22

    Hoy por hoy: Masquearano>>>>>> mas que arano (?)

    46

  47. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:23

    42. en un asado(?)

    47

  48. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:24

    aparición de Josi(?), ya…

    48

  49. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:27

    ¿Va a haber post de amistosos internacionales? así opino de la Selección Colombia de pekerman.

    49

  50. bj

    1 de marzo de 2012 09:28

    #46 no diga malas palabras (?)

    pachorra –> fumanchú +10

    50

  51. Ina

    1 de marzo de 2012 09:28

    Cache, se empezó a notar la mano de Jose… (?)

    51

  52. Cachengue

    1 de marzo de 2012 09:29

    Horrible la defensa en el gol suizo.

    52

  53. Juan Ignacio ¿Se termino la moda?

    1 de marzo de 2012 09:29

    Enserio jugó la selección de AFA?

    53

  54. Bodrio

    1 de marzo de 2012 09:30

    6 puntos para Messi???

    Desopilante

    54

  55. Joto!

    1 de marzo de 2012 09:31

    Che, no es por nada pero Mascherano dentro de todo juega (casi siempre) en el mejor equipo de los últimos 5 años (daaale, si queres de la história(?)) y si bien tener ciertos compañeros hace que tu rendimiento suba, el tipo si no tuviese un buen nivel no jugaría en el Barça, eso está claro, no creo que lo haga nada mal, es cierto que en el Barça juega de central, pero el rendimiento de un futbolista no difiere de su posición, al final, tiene que tener la fluidez y capacidad física y mental para jugar al nivel del Barça, me parece un jugador fundamental en la selección y que si no mantiene un gran nivel es porque tampoco lo hace el resto del equipo. Cualquiera que juegue al fútbol sabe que el centro del campo es donde más expuesto estás cuando el equipo carece de juego colectivo, ahí no sirven las individualidades, no sé… no entiendo discutir a Masche con los tipos con lo que hoy por hoy cuenta la selección, no tendrá el nivel de hace 6 años atrás, pero tampoco tiene el equipo. a ver… ojalá Pachorra tenga tiempo para laburar..

    55

  56. chapita

    1 de marzo de 2012 09:34

    Uhhh, se colo a hablar de nosotros(?) uno que no es de nosotros pero le gustaría ser. De nosotros.

    56

  57. bj

    1 de marzo de 2012 09:36

    Como dijeron q el problema de Gago es haber jugado en boca, el problema de masche es haber jugado en riber… TTPP

    57

  58. capelu -Con el orgullo Charrua como estandarte-

    1 de marzo de 2012 09:37

    Me parece que darle 6 puntos a un tipo que no sólo hace tres goles, sino que además en dos de ellos define de lujo, es ser amarrete, he visto darle a jugadores de Uoquita mayor puntaje por acertar un pase…saquense la casaca muchachos (?)

    58

  59. chapita

    1 de marzo de 2012 09:37

    EL UNO X UNO DE OLÉ. MENOS AMARILLO QUE EL DE LR!

    1-S. Romero (6): Nada que ver en el gol suizo, se mostró atento y seguro en las pelotas que lo exigieron, más considerando el mal estado de la cancha.

    15-H. Campagnaro (4): Flojo con la pelota. En ocasiones, Messi se la pidió al pie y él la entregó mal. En la marca, quedó pagando algunas veces.

    17-F. Fernández (5,5): Prolijo, en líneas generales, para rechazar los avances rivales. Tiene un par de distracciones, como en el gol de Suiza. Junto a Garay, achicó demasiado hacia atrás.

    6-E. Garay (6): Al igual que su compañero de zaga, estuvo sobrio aunque también con distracciones.

    4-P. Zabaleta (6): Tuvo poca ayuda de los volantes y sufrió a Shaqiri. Correcto en ofensiva y pese a no ser su mejor perfil sacó buenos centros de zurda.

    8-J. Sosa (4,5): El que más y mejor se asoció con los bajitos de arriba; flojo en el retroceso.

    14-J. Mascherano (5): Aceptable en la marca, pero impreciso con la pelota. Regaló mucho.

    22-R. Braña (6): Se lesionó rápido y aguantó como pudo. Del doble cinco, fue el que más lejos salió a presionar.

    11-M. Rodríguez (4): Como a Sosa, le costó mucho en el retroceso. Para peor, a su juego ofensivo le faltó la última puntada.

    10-L. Messi (10): Desequilibrio con la pelota y sin la pelota, y un definidor extraordinario. Lo que hizo en el segundo gol fue una genialidad propia del mejor jugador del mundo que, por suerte, es argentino.

    16-S. Agüero (8): Es el socio de Messi, el otro crack que tiene el equipo. Su pausa y taco a Lionel en el primer gol argentino, fue delicioso.

    59

  60. Meteoro2028

    1 de marzo de 2012 09:37

    La verdad que esto es Messi + 10 en su máxima expresión, si el fumón le saca lo mejor a Lío bienvenido sea, el resto de los 10 que estén en cancha ya sabemos que van a jugar mal.

    60

  61. chapita

    1 de marzo de 2012 09:39

    Neeeee, el problema de Masche, es ser el “emblema” de los grandes (ultimos) fracasos de Argentina.

    61

  62. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:39

    nono el problema de mascherano es que no aprendió a jugar al futbol ni en el barca.todo es pelotazo en su puta(?)vida…tiene que probarlo de central o nada

    62

  63. YoSoyElCarlos

    1 de marzo de 2012 09:39

    Coincido. A Gago parece que el hecho de haber jugado en Boca le quita siempre 2 puntos en la calificacion.

    Otra cosa: ultimamente hay mucho mensaje tipo “Teo haceme un hijo”, “Roman te AMO”… Puede ser humorada, o mas bien maricada (?). TTPP.

    63

  64. Martincho

    1 de marzo de 2012 09:39

    2 cosas 2.
    Me alegro que haya jugado Kun de titular, era hora que el mejor jugador argentino después de Messi tuviera una chance.
    Feliz cumple al compañero Riverplatense, espero que se le cumplan todos los deseos, salvo que River ascienda y que estos crápulas se perpetuen en el poder.(?)

    64

  65. chapita

    1 de marzo de 2012 09:40

    Enhorabuena si es Messi + 10.
    En algún momento se creyó que era Mascherano + 10. Dios me libre.

    65

  66. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:44

    Luque > M.Rodriguez

    66

  67. chapita

    1 de marzo de 2012 09:45

    En un momento Beluschi valía 40 palos verdes(?)

    67

  68. capelu -Con el orgullo Charrua como estandarte-

    1 de marzo de 2012 09:45

    # 61 upa? estoy de de acuerdo con Chapita…algo mal estare haciendo con mi vida (?)

    68

  69. Joto!

    1 de marzo de 2012 09:46

    Masche de central, no sé… Colotto y Gonzalo deberían ser probados, Masche cuando juega de central es en el Barça de un lado Puyol o Pique, del otro lado Abidal, dos pasos adelante Busquets, etc… es un equipo aceitado, Masche mejor al trocen, con Gago, Banega con el freno de mano(?) y Di Maria

    69

  70. kuzemka

    1 de marzo de 2012 09:49

    la jugada en la que el Kun recibe en el area sin espacios, la acomoda y le pega de puntin es una cosa de locos…

    70

  71. chapita

    1 de marzo de 2012 09:49

    Es que estoy en Mode Careta ON. Por eso estamos coincidiendo(?)

    71

  72. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:50

    En lo más alto de la tabla aparece Gabriel Omar Batistuta, quien en 78 partidos hizo 56 goles, seis de ellos entre las Copas del Mundo de Francia 98 y Japón-Corea 2002. Segundo está Hernán Crespo (35 en 64 partidos), quien es el máximo goleador de la Argentina en eliminatorias, con 20 tantos (Messi tiene tan sólo cinco).

    En el tercer puesto aparece Diego Maradona, campeón del Mundo en 1986, quien tiene 34 gritos (91 partidos) con la camiseta argentina, y cuarto aparece Luis Artime, con 24 en 25 partidos.

    72

  73. chapita

    1 de marzo de 2012 09:51

    Kuzem-K, esas son cosas mías en el fútbol 5(?)

    73

  74. Ina

    1 de marzo de 2012 09:51

    Masche en el medio está perdido, fuera ritmo dado que juega en el Barca como central… de todas formas, no lo veo como defensor en la selección, porque jugar de central en el Barca con Guardiola no es lo mismo que hacerlo en Argentina. Si tiene que comer un poquito de banco, no está mal. El unico indiscutible en este equipo es Messi (un poco menos el kun y pipita)

    74

  75. Martincho

    1 de marzo de 2012 09:51

    Centrales se buscan?
    3 palabras solamente yo me voy Julian Avispa Velasquez.

    75

  76. capelu -Con el orgullo Charrua como estandarte-

    1 de marzo de 2012 09:51

    # 71 ya me parecia que el que fallaba no era yo, gracias Chapi por devolverme a la normalidad

    76

  77. kuzemka

    1 de marzo de 2012 09:51

    Pero tiene que jugar Higuain, no hay vuelta que darle, de referencia de area, Messi y el Kun por detás, y despues tenés 7 jugadores de campo para acomodarlos como quieras, si no sos capaz de aprovechar a los tres…

    77

  78. chapita

    1 de marzo de 2012 09:52

    Che, pajuareté, Bati metió goles en el mundial `94 también.

    78

  79. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:52

    *72
    Con los tres tantos de ayer Lionel Messi llegó a los 22 goles con la camiseta Argentina y con 68 partidos jugados en la selección, es el quinto goleador de la celeste y blanca, el máximo anotador en actividad. Con tan sólo 24 años, Messi puede subir varios escalones más.

    79

  80. Martincho

    1 de marzo de 2012 09:52

    Claro que si Kuzem, es la jugada mas romariesca que se haya observado en los últimos años.

    80

  81. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:53

    78. entre las Copas del Mundo de Francia 98 y Japón-Corea 2002.

    compresión de texto, chaputo…

    81

  82. chapita

    1 de marzo de 2012 09:56

    Si, acomoda la estadística como se te ocurra. Por estos del campo debiera haber voto calificado(?)

    82

  83. Sabalito

    1 de marzo de 2012 09:59

    aca tenes, son los porteños putos como vos…

    83

  84. BALD MAD

    1 de marzo de 2012 10:01

    Masche jugando en Central >>>>>>>>>> Masche jugando de central

    84

  85. chapita

    1 de marzo de 2012 10:01

    78 en 56, metio en toda su carrera en la selección. No solamente entre esos periodos. Anda a correr a otro con eso.

    85

  86. Sabalito

    1 de marzo de 2012 10:05

    Acá el unico que corre es macri(?)

    86

  87. chapita

    1 de marzo de 2012 10:05

    No me importa. Es tu deber chequear el dato.

    87

  88. Maynard

    1 de marzo de 2012 10:10

    Chicas, Chicas… Basta que les apago la tele (?)

    88

  89. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 10:13

    88 viste que rapido aparecen los putos que confunden solido con rustico?

    89

  90. yacare posadas

    1 de marzo de 2012 10:17

    solido generalmente es eufemismo de rustico, lo confunden ustedes(?)

    90

  91. Maynard

    1 de marzo de 2012 10:19

    89 Ja, sí, la verdad.
    Igual me la pela.

    91

  92. Eterno Guardavallas (próximamente Johann Tenorio)

    1 de marzo de 2012 10:24

    Repito algo que dije ayer.
    Menos mal que está Messi, sino creo que ni siquiera a cuartos de final llegamos.
    Se llega a lesionar el pibe, y nos volvemos en primera rueda como con cierto técnico altamente fellado por los comentaristas de este blog.

    92

  93. Maynard

    1 de marzo de 2012 10:25

    Ni ganas de discutirlo, pero bueno, el ideal de un equipo es que sea un sistema, de modo que cada integrante cumpla una función específica, se relacione con otro y lo motive un sentir común, un objetivo común. No tienen por qué ser todas las partes iguales -en el RM conviven Ozil y Pepe, que tienen de parecido lo que mi abdomen al de Marky Mark (?)-.

    A veces la rusticidad de un equipo la define un sólo integrante, o le endilgamos injustamente a un equipo una condición como tal culpa de un integrante -un Alfredo Berti, ponele-

    La solidez, en mi mediocre opinión, no es sinónimo de mala leche, de picapiedra, de rusticidad o de amarretismo. Es, sin más, un funcionamiento colectivo definido, poco vulnerable -el rival siempre juega- y ambicioso.

    Boludeces

    93

  94. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 10:26

    90, yo solo quiero volver a salir campeon, despues las discusiones semanticas me las paso por el orto.

    94

  95. Ina

    1 de marzo de 2012 10:26

    #89, es alto arlequin el que confunde… Barcelona es un equipo recontra solido… es rustico? Ni en pedo…

    95

  96. 96

  97. Juan Pablo

    1 de marzo de 2012 10:37

    “hay que considerar lo peligroso que puede ser jugar a sostener al rival esperando la magia y repentización de los delanteros, no sólo porque existe la posibilidad de malas tardes de tus jugadores sino porque, aparte de simplificarle la tarea a la defensa rival, se entrega pelota y campo”

    Barcelona juega al buen pie, 70% de posesión y tal. Pero basta que Piqué esté un poco bajo para que los vacunen de contra 6 partidos seguidos. Nunca vamos a ser (nosotros ni otro equipo) como el Barcelona. Son el NON PLUS ULTRA en ese estilo, pero basta un mal día que los vacunan igual. Las selecciones tienen que estar armadas y programadas para ganar 7 partidos seguidos, con lesionados, suspendidos por dos amarillas y cansancio.

    Sabella ( no me gusta su estilo ) es el primer técnico que tenemos desde Basile para acá. Dejad trabajar al buen hombre, carajo.

    97

  98. Chelo

    1 de marzo de 2012 10:38

    No escondan los comentarios de Josi…

    98

  99. yacare posadas

    1 de marzo de 2012 10:40

    estoy de acuerdo con ustedes muchachos(?), lo que yo digo es que muchas veces, desde algunas usinas(?) se pretende justificar un equipo falcionistico por decirlo de alguna manera con el sanbenito(?) de equipo solido…si el barcelona es un equipo solido espliquenmen donde esta el desfasaje semantico…

    99

  100. 100

  101. Maynard

    1 de marzo de 2012 10:44

    99 Yacaré, y qué culpa tenemos nosotros si desde esas Usinas hacen lo que hacen? nonos hagamos cargo entre nosotros, modestos opinólogos, de lo que dicen o hacen los massmedia.

    101

  102. Gasty

    1 de marzo de 2012 10:44

    Messi 6??? para mi jugo para 4 puntos…el primero se lo come el arquero, el segundo la pelota pica afuera, no entiendo q vio el linea. Y el tercero es de penal, hasta mi sobrino lo hace…encima no metio un pase bien ni se gambeteo a nadie…

    102

  103. Trichutin (No Voy En Tren)

    1 de marzo de 2012 10:45

    Hacés 3 goles y te dan 6 puntos

    Messi, reíte de una vez, que te ponen 7, ponele.

    Todos Putísimos

    103

  104. Ignatius

    1 de marzo de 2012 10:46

    6 puntos a Messi me parece poco, a menos que le hayan bajado dos puntos por no reirse (?).
    No estoy seguro de que Masquerano juegue de central en el Barsa, el Barsa juega a otra cosa. Casi que se puede pensar a la defensa del Barsa como el mediocampo de otro equipo (Alves y Abidal como carrileros, Masche y Piqué como doble cinco defensivo), al mediocampo del Barsa como un trío de enganches y después tres delanteros. No es que la defensa del Barsa sea un mediocampo, pero se parece tanto a un mediocampo de otro equipo como a la defensa de otros equipos, es algo intermedio.
    Lady Gago no marca, no patea de afuera, solo a veces administra bien la pelota, Mou lo rajó de una patada en el otro, witness dismissed.
    Y finalmente: me encanta el tridente del final (Igualin, Kun, Messi), pero tácticamente me parece mejor jugar con 2 arriba (Messi + 1) y que los volantes (al menos 3 de ellos) y los defensores laterales lleguen; pasa que para eso hay que encontrar 5 jugadores (dos volantes por afuera que marquen y lleguen o que hagan al menos una de esas dos cosas, dos laterales que marquen y lleguen o hagan al menos una de esas dos cosas y un segundo cinco o enganche que marque y llegue o haga al menos una de esas dos cosas).

    104

  105. 105

  106. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 10:47

    102 grande

    106

  107. Mago Blanco 2014

    1 de marzo de 2012 10:49

    #102 y encima nunca sonrio. Y no le disparo a nadie.

    107

  108. Cometin

    1 de marzo de 2012 10:53

    Basta de tantos picapiedras Sabella defensivo HDP, doble 5???

    Lo unico que tenemos es al arquero y el tridente lo demas un fiasco lleno de pechos INCLUIDO el amarguete “no quiero ser capitan” Mascherano

    108

  109. Lionel (We move in circles)

    1 de marzo de 2012 10:54

    No señores(?) miren a lo q las discuciones sobre la selección nos han llevado. Alguien escribio Falcionsimo como si lo Falsoni hace e tiene fundamento de estilo de juego, lo de JCF es la ausencia del mismo…

    Alguien quiere pensar en los niños?(?).

    PD.: Solido era el Inter de Mourinho, la España de Del Bosque y La barceloneta(?) de Pep

    109

  110. Lionel (We move in circles)

    1 de marzo de 2012 10:57

    Le van a dar mas de 6 cuando cante el himno el vendepatria ese, se tire al piso y despierte al equipo a los gritos. Solo entonces le van a dar mas de 6 al pechofrio ese…

    Sasone(?) con “(?)” a gusto y piacere lo de arriba

    110

  111. Juan Pablo

    1 de marzo de 2012 10:57

    Sólido era el Banco Provincia. y así le fue.

    111

  112. Juan Pablo

    1 de marzo de 2012 10:59

    Sin entrar en la comparación de revista del corazón(?) Cristiano Ronaldo ( que es crack ) en Portugal está mucho más acompañado y no hace 3 ni en pedo contra Suiza.

    112

  113. La vieja de Velez

    1 de marzo de 2012 11:02

    seamos buenos,quien acompaña a CR7 en portugal?? eusebio?

    dejate de joder

    113

  114. Sabalito

    1 de marzo de 2012 11:03

    se armó la josimanía(?)

    114

  115. Maynard

    1 de marzo de 2012 11:04

    En portugal está Meirelles que acá le tendríamos menos paciencia que a cualquiera de los mediocampistas que tenemos. Al segundo partido ya estamos con “dale puto, dejá de tatuarle y hacerte cosas en la cabeza y jugá al fútbol”

    115

  116. ondarru

    1 de marzo de 2012 11:04

    tamos de acuerdo en que, además del funcionamiento colectivo (pequeña cosa), la atención la debemos poner en la defensa si es que queremos aspirar algo más que no sea mandanga: para mí, en vistas al 2014, hay que tener 4 centrales en burdisso, fernandez, garay, silvestre y muñoz si se rompe alguno de estos… los laterales, pibes y darles partidos

    116

  117. yacare posadas

    1 de marzo de 2012 11:06

    yo detesto el falcionismo, pero que existe existe, mirese(?) cualquier partido al azar del torneo local, eso es una escuela que cada vez tiene mas alumnos

    117

  118. daslabro (hablemos cuando seas ET)

    1 de marzo de 2012 11:09

    creo que el Kun es el atacante ideal para acompañar a Messi, ya que lo entiende y le hace el juego sucio, para que él termine la jugada. Yo al Pipa no lo pondría, ya que la delantera sería messi-aguero. zavaleta no me parece malo y te juega por las dos puntas… y mucho más no hay. a masche lo mandaría a Barcelona y que se quede ahi, igual que al pelotudo de Sosa.

    118

  119. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 11:09

    Soy el unico al que le parece que Campagnaro no es para descartar? Me convencio en un par de mano a mano cuando se agrando Suiza. No se? soy optimista.

    119

  120. bj

    1 de marzo de 2012 11:10

    El falcionismo podría resumirse como algo que sirva pero con la ausencia de cualquier vestigio de belleza… y no hablo de su persona (?)

    120

  121. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 11:11

    ah y si algun dia defendemos con tres es ideal

    121

  122. Verticalizar

    1 de marzo de 2012 11:14

    Hola,

    Vengo a decir solo que no salimos campeones del mundo nunca mas y lo firmo con sangre (?)

    chau

    122

  123. Juan Pablo

    1 de marzo de 2012 11:17

    Portugal.

    Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe (Rolando, min.66), Bruno Alves y Fábio Coentrao (Nelson, min.20); Joao Moutinho (Manuel Fernandes, min.45), Miguel Veloso y Raúl Meireles; Nani (Nélson Oliveira, min.82), Cristiano Ronaldo (Ricardo Quaresma, min.75) y Hugo Almeida (Hélder Postiga, min.65).

    esto es lo que usaron ayer. PEPE será un carnicero, blah ..pero lo quiero en mi equipo. Meireles para mí es cra. Nani es cuando menos un KUN. Coentrao es más putito que Ronaldo a simple vista ..pero entre él y Maxi Rodriguez o Sosa ?

    123

  124. bj

    1 de marzo de 2012 11:19

    #122 eehhh q psimista… en una de esas tenemos un nuevo golpe militar (?)

    124

  125. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 11:23

    123 para boludo que me da frio!!!!

    125

  126. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    1 de marzo de 2012 11:27

    Buenis(?)
    Si se empieza a hablar de falcionismo esto viene de mediocre para abajo. Hagan algo(?)

    126

  127. Joto!

    1 de marzo de 2012 11:27

    has visto lo que haz hecho March? haz hecho que hablen de Portugal!

    127

  128. Maynard

    1 de marzo de 2012 11:28

    Portuhalls, frescura que perdura (?)

    128

  129. Nico Bellick

    1 de marzo de 2012 11:29

    A Messi mínimo un 8 (por las 3 pepas)
    A Sosa, retirenlo por gordo y asquerosamente intrascendente.

    Hola trolos

    129

  130. pasiónxcole-the return of the son of shut up and play your guitar once more

    1 de marzo de 2012 11:31

    Mas arriba alguno quería data de Colombia-México

    http://442.perfil.com/2012-03-01-115348-pekerman-debuto-y-colombia-gan o-2-0/

    130

  131. bj

    1 de marzo de 2012 11:31

    portuhalls +10

    131

  132. Ina

    1 de marzo de 2012 11:34

    123, Nani un Kun??? Con todo, será un Di Maria…

    132

  133. EL GORDO CUCU

    1 de marzo de 2012 11:36

    Si no tenemos laterales como la gente, juguemos con libero (mascherano) y es-topper (?), cuatro en el medio; messi y el kun; pipita.
    De nada pachorra (?)

    133

  134. Mago Blanco 2014

    1 de marzo de 2012 11:38

    Nani no le puede atar los cordones ni al Benja, como lo vas a comparar con el Kun?

    134

  135. Juan Pablo

    1 de marzo de 2012 11:38

    Váyanse todos a cagar! del primer al último

    135

  136. Maynard

    1 de marzo de 2012 11:40

    135 Andá a Lisboa a tocar Fado (?)

    Nah, noble lo tuyo, pero no tuvo aceptación.

    136

  137. Juan Pablo

    1 de marzo de 2012 11:45

    A la mierda, me convencieron: Putito te comiste un 6 porque no te reís, amargo!

    137

  138. bj

    1 de marzo de 2012 11:45

    #135 eh q agitá mhiejaa? recataate loco (?)

    138

  139. Ina

    1 de marzo de 2012 11:46

    Ya que entran en la onda de comparar con Portugal, a los lusos les envidio (?) a cualquiera de los dos arqueros que tienen, Rui Patricio o Eduardo, que son mejores que Romero y Andujar… despues, dame en este orden, uno de entre Moutinho, Meireles o Veloso… el resto se los dejo, incluso a CR7, que no podría convivir en el mismo equipo que el mas grande porque se moriría de envidia el muy puto que la gente no lo acose en cada viaje con la selección

    139

  140. Gunner

    1 de marzo de 2012 11:48

    Me gustó Garay, bah, siempre me gustó, rápido, alto, etc. las tiene todas para ser un central, falta que se acomode la linea de 4 y listo.

    Al otro no lo ubicaba, pero bueh. Mi otra opción era Fazio, pero veo que anda ahí nomás. Bien Sabella en ése ítem.

    140

  141. bj

    1 de marzo de 2012 11:52

    Creo que a Argentina en este momento le viene mejor Cristiano que M35si.

    Obviamente messi >>>>>>>>>>>> cirsitano, pero el putazo (no el putito(?)) es más individualista y genera más jugadas solo… osea

    ronaldo + 10 muertos >>>>> messi + 10 muertos

    141

  142. Baton Rouge

    1 de marzo de 2012 11:54

    129 sosa gordo??? mira que es horrendo eh, pero gordo?

    142

  143. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 11:57

    141 no es tan errardo el razonamiento,pero solo pensar que el putazo se ponga la camiseta Argentina me da escalofrios…

    143

  144. Ina

    1 de marzo de 2012 11:57

    Che, la barra brava que está en el congreso a que equipo representa? (?)

    144

  145. bj

    1 de marzo de 2012 11:59

    #144 al q va ganando

    145

  146. Cachengue

    1 de marzo de 2012 12:00

    141 No, por favor. No empecemos a decir boludeces. Ni que fuera Marca esto.

    146

  147. Cachengue

    1 de marzo de 2012 12:01

    145 ¿No son asi todas las barrabravas?

    Ah. Si necesitaba una prueba más de la inutilidad de Macri, su capricho con los subtes nos costó 143 millones en aumento.

    147

  148. bj

    1 de marzo de 2012 12:03

    #146 tampoco hay q ser necio y negar la capacidad del putazo, convengamos que en este momento el RM depende bastante de él. Y mirá q no me lo banco

    148

  149. bj

    1 de marzo de 2012 12:05

    #147 si, en realidad quise decir al q va primero en el campeonato…

    149

  150. Lionel (We move in circles)

    1 de marzo de 2012 12:05

    #143 ANGELLERI uso la celeste y blanca en mas de una oportunidad…

    150

  151. Alesi

    1 de marzo de 2012 12:05

    Para que la Selección me importe tiene que formar:

    Saja; Ansaldi, Pareja, Garay, Papita; Bolatti, Lucho González; Medina, Lorenzetti, Pastore y Di María.

    Pero como no va a formar nunca así, no me importa.

    151

  152. Joto!

    1 de marzo de 2012 12:11

    Che, Colotto la rompe, y es Pincha, que raro que no le den la capitanía(?)

    152

  153. henry14

    1 de marzo de 2012 12:11

    asi que lo agarro a LLUY clavandose una por la web, como esta racing por las bandas con pillud y este otro
    http://elsensacional.infonews.com/nota/7167-escandalo-en-el-futbol-apa rece-video-porno-de-jugador-de-racing/

    153

  154. Cachengue

    1 de marzo de 2012 12:12

    Yo no niego la calidad de cristiano Ronaldo pero no estoy de acuerdo con la premisa que marcas.

    Alesi lo banco en que no le importe. No en su formación. Asíq ue hace muy bien en que no le importe.

    Y coincido en una premisa que se tiró aca. No me gusta Sabella pero no cuestiono sus condiciones como DT. A dejarlo trabajar tranquilo hasta el Mundial. Un tipo que le hizo partido a Barcelona merece mi respeto absoluto.

    Además por primera vez no nos creemos los mejores del mundo. Es un avance.

    154

  155. Cometin

    1 de marzo de 2012 12:13

    151… vomitivo ese team, larga la pasta base

    155

  156. Cachengue

    1 de marzo de 2012 12:14

    Dejen masturbar a la gente por chat en paz. Moralistas de orto (?).

    156

  157. Rinaudo

    1 de marzo de 2012 12:17

    Que equipo de mierda, y ayer escuchaba al ganso de arevalo hablando de las alternativas (monzon, saja, etc.) y daba para deprimirse muy mucho (?)

    157

  158. MAK

    1 de marzo de 2012 12:18

    que Sabella no se duerma con Medina que tiene ofertas de la seleccion del Amazonas(?)

    158

  159. bj

    1 de marzo de 2012 12:18

    #154 “no estoy de acuerdo” es distinto a “no digamos boludeces”.

    Aparte como vejación, necio >>>>> boludo (?)

    Na ahora en serio, acá la mayoría tiene la misma actitud q marc* pero al revés, osea considerarlo malo por ser quien es y donde juega.

    El gran Roman Iuch una vez lo resumió: Es peor de lo q él cree, pero mejor de lo q cree la gente.

    159

  160. Usandi y Araguás

    1 de marzo de 2012 12:24

    ¡Que generosa es la política en tantos sentidos!
    En el fútbol, cualquier jugador que esté cercano a los 30 años es considerado un veterano.
    En cambio, recién ví en el Congreso a un par cuarentones canosos con camisetas que dicen “Juventud Peronista”.
    Anacrónico (?)

    160

  161. Josi

    1 de marzo de 2012 12:26

    ah, maricones. yo esperandolos en el otro post,…
    perdí la gimnasi* de los blogs.

    vine a decir que esa foto de Messi está trucada. Ni en pedo se sonríe así cuando gana.

    Dos opciones:
    1) lo mandan al banco para que muerda un poco el polvo y se motive
    2) cambian la camiseta de la sele por la del ciclón así se barceloniza un poco y se motiva.

    Basta de amargos. Mirá a Garrincha. Mirá a Tevez antes y entendé por qué ahora no juega más.

    Y de postre, fijate el plantel que tenía passarella y por el terror que tenía infundido entre los players jugaban todos para atrás.

    reconozcanlo ahora antes de que sea tarde y así van a poder decir “hace dos años que lo vengo diciendo”.

    161

  162. il termo (alta tiza boludo!!!)

    1 de marzo de 2012 12:32

    El Josi de la gente

    162

  163. Pete Bondurant - 1,244

    1 de marzo de 2012 12:33

    ya le implotó el cerebelo(?) a Alfonsín con toda la data que tiró Cristina?

    163

  164. 164

  165. Josi

    1 de marzo de 2012 12:40

    Silas, otro que gambeteaba con la sonrisa.

    Dame el nombre de un amargo habilidoso. Pero grosso, eh. No un baldosero que tuvo un cuarto de hora en Lanús del 2003.

    Fijate Gallardo. Amargo, jamás se rió ni de un chiste. A dónde llegó? a la B.

    165

  166. Alejandro

    1 de marzo de 2012 13:16

    quien pone los puuntajes?

    dejen de ser tan duros con la seleccion hijos de puta, despues a los mejores de la fecha les regalan puntos.

    tiempo al tiempo. ya nos van a ortear en la segunda ronda del mundial y vamos a poder decir andate fasella, pero ahora denle tiempo.

    messi jugo 8 puntos, no 6

    166

Deja tu comentario