Fútbol Internacional
Tags | Brasil, brasil 2011, cambios, campeonatos estaduales, Estaduales, fútbol brasilero, historia torneos estaduales, Minas Gerais, modo de competencia, Rio de Janeiro, Rio Grande do Sul, sao paulo, torneos estaduales
Fútbol brasilero: torneos estaduales
TweetLa temporada 2011 de fútbol brasileño comenzó en las últimas semanas con la disputa de los campeonatos estaduales. En este informe, La Redo! te muestra cómo se juegan los cuatro torneos más importantes de la primera parte del año en el país vecino.

Los cuatro campeones 2010: Santos, Botafogo, Gremio y Atlético Mineiro
Escrito por Keyser Soze
São Paulo
El campeonato paulista, quizás el más atractivo de los estaduales, presenta una modificación en su estructura respecto de las últimas ediciones.
Durante la fase regular, todo sigue igual. Los 20 equipos participantes se enfrentarán todos contra todos a lo largo de 19 fechas, con partidos, generalmente, miércoles y domingo. Los últimos 4 de la tabla trascurrido ese tiempo se irán derechito a la B.
Las modificaciones comienzan en la ronda siguiente. Los ocho mejores de la tabla (hasta 2010 eran cuatro) clasificarán a los cuartos de final, donde jugarán un único partido en cancha del conjunto que hizo mejor campaña. Así se enfrentarán 1º vs. 8º, 2º vs. 7º, 3º vs. 6º y 4º vs. 5º.
Los ganadores pasarán a las semifinales, donde también disputarán un solo encuentro en cancha del equipo que sacó más puntos. Solamente la final se disputará en partidos de ida y vuelta.
Como condimento extra (?), el campeón y el subcampeón se clasifican automáticamente para la Copa do Brasil 2012. En caso de que alguno de esos equipos dispute la Libertadores, el lugar pasará al tercer ubicado y así sucesivamente. Además, los dos clubes mejor ubicados del estadual que no pertenezcan a la Serie A, B o C a nivel nacional ganarán un lugar en la Serie D de 2011.
A su vez, el campeonato paulista, finalizados los cuartos de final, presenta un mini torneo paralelo denominado “Campeonato del interior”. Esa competición es disputada por los cuatro equipo mejor ubicados en la tabla de posiciones, pertenecientes al interior de São Paulo (quedan excluidos los equipos de la capital y Santos). Comienzan en semifinales y se enfrentan 1º vs. 4º y 2º vs 3º. Los ganadores clasifican a la final, que se disputa en formato de ida y vuelta.
HISTORIAL
El masca pito más campéon del Paulistão es el Corinthians, que conquistó el torneo en 26 ocasiones (la última en 2009), seguido de Palmeiras, con 22 (última vez en 2008), y São Paulo, con 21 (última en 2005). El defensor del trofeo es Santos, que venció en 18 oportunidades.
Río de Janeiro
En Río de Janeiro, si bien no cambió el formato, la cosa es un poco más complicada. A saber: se disputan dos mini torneos, la Taça Guanabara y la Taça Rio. Los vencedores de cada una, luego, definen al campeón estadual.
Se dividen los 16 equipos participantes en dos grupos de 8 cada uno, que se mantendrán tanto en la Taça Guanabara como en la Río. En la Guanabara, que se disputa primero, se enfrentan los equipos de un mismo grupo en partidos todos contra todos.
Finalizadas las 7 fechas, el primer clasificado del Grupo A se enfrenta en semifinales en un único partido al segundo del Grupo B y el líder del grupo B se cruza con el cebollita del A.
Los ganadores pasan a la final, que también se disputa en un único encuentro, y el vencedor de la Taça Guanabara clasifica para la final del campeonato estadual, donde enfrentará al campeón de la Taça Rio.
En la Taça Río se enfrentan los equipos del Grupo A contra los del Grupo B, por lo que disputan 8 encuentros. Aunque, como ya dijimos antes, todos los equipos del Grupo A compiten entre sí en la tabla de posiciones, y lo mismo los del Grupo B.
Luego se repite el proceso de la Taça Guanabara.
Si el vencedor de la Taça Guanabara se queda también con la Taça Rio, será el más poronga grande del Estado de Río de Janeiro, al menos hasta el próximo verano.
Para el descenso se suman todos los puntos obtenidos durante los 15 partidos de la fase regular (7 de la Taça Guanabara y 8 de la Taça Rio) y pierden la categoría los últimos 2 colocados.
El campeón y el subcampeón se clasifican automáticamente para la Copa do Brasil 2012. En caso de que alguno de esos equipos dispute la Libertadores, el lugar pasará al tercer ubicado y así sucesivamente.
A su vez, como Sao Paulo, Rio de Janeiro tiene un torneo para los equipos que terminaron en la tercera y cuarta colocación de cada grupo durante las Copas. Este año llevará el nombre de Washington Rodrigues, durante la Taça Guanabara, y Carlos Alberto Torres, durante la Taça Rio.
HISTORIAL
O maior time do Rio es Flamengo, que ganó el Carioca en 31 ocasiones (la última en 2009), seguido de cerca por Fluminense, que tiene 30 títulos (el último en 2005). El podio lo completa Vasco da Gama, con 22, que no le ve la cara a Deus (?) desde 2003. El defensor del título es Botafogo que, de la mano del Loco Abreu y Casigol Herrera, va por el bi.
Río Grande do Sul
El tercer estadual más polenta, al menos para quien redacta estas líneas, es el Gaúcho, correspondiente al estado de Río Grande do Sul.
El Gaúchão se divide, como el Carioca, en dos Copas: Piratini y Farroupilha.
Los 16 equipos participantes se reparten en dos grupos. En la Copa Piratini, los del Grupo A juegan partidos todos contra todos contra los del Grupo B. En la Copa Farroupilha, los clubes se enfrentan con los de su mismo grupo.
En ambas copas, los dos primeros de cada grupo clasifican para las semifinales. Los vencedores, obvio, pasan a la final. Todo disputado a un único partido.
Los campeones de la Copa Piratini y la Farroupilha se medirán para definir al campeón estadual, en partidos de ida y vuelta. El que haya logrado más puntos a lo largo del campeonato definirá en su cancha. Si un equipo gana ambas copas, obviamente, se coronará como campeón sin necesidad de disputar la final.
El campeón y el subcampeón se clasifican automáticamente para la Copa do Brasil 2012. En caso de que alguno de esos equipos dispute la Libertadores, el lugar pasará al tercer ubicado y así sucesivamente. Al mismo tiempo, los dos mejores equipos que no participen de la Serie A, B o C ganarán un lugar para la Serie de 2011. Los últimos 2 de la tabla general descienden a la segunda división gaúcha.
El primer equipo de la tabla después del campeón (excepto Gremio e Inter) será coronado como campeón del interior. En caso de que un equipo del interior se consagre vencedor gaúcho, el siguiente será el campeón del interior. El estadual también otorga dos plazas para la Serie D de 2011.
HISTORIAL
En Río Grande do Sul, al mejor estilo Escocia, ROBAN Internacional y Gremio. El Colorado se quedó con el trofeo en 39 ocasiones y el Tricolor (campeón en 2010) en 36. El tercer club con más títulos es Guarany de Bagé, con 2 ediciones (la última en… 1938). Hoy ese equipo da pelea (?) en el ascenso estadual. El último batacazo lo dio Caxias do Sul, que venció la competición en 2000.
Minas Gerais
El campeonato Mineiro también presenta cambios respecto de la última edición. Este año, los 12 equipos participantes se enfrentarán en partidos todos contra todos. Los cuatro primeros de la tabla (antes eran ocho) se clasifican para la fase final, donde se cruzan 1º vs. 4º y 2º vs. 3º.
Tanto en semifinales como en la final se enfrentarán en partidos de ida y vuelta, con ventaja para el equipo que haya tenido mejor desempeño durante la competición.
El campeón y el subcampeón se clasifican automáticamente para la Copa do Brasil 2012. En caso de que alguno de esos equipos dispute la Libertadores, el lugar pasará al tercer ubicado y así sucesivamente. Al mismo tiempo, los dos mejores equipos que no participen de la Serie A, B o C ganarán un lugar para la Serie de 2011. Los últimos 2 de la tabla general descienden a la segunda división mineira.
HISTORIAL
El más ganador es Atlético Mineiro, con 40 ediciones (la última en 2010), seguido de Cruzeiro, con 35 (la última en 2009) y América Mineiro, con 15 (la última en 2001).
Próxima entrega: Mercado de pases
Escrito por Keyser Soze
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Primo Cucu
31 de enero de 2011 15:15
PRIMEUROOOO (?)
1
Nekhro
31 de enero de 2011 15:20
Se confirmó lo del ponja Nagatomo al Inter para ser suplente de Zanetti como lateral izquierdo (?)
2
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 15:21
De Brasil solo me importan las minas,..sus campeonatos son muy complicados,…
Hoy a la maniana me lo cruce a Ervitti en un semaforo,…estaba en su auto mirando una foto del cara’everga y escuchando ♪♫ Nada como ir juntos a la par ♫♪,….(?)
3
Gunner
31 de enero de 2011 15:23
Hoy diego estaba de acuerdo conmigo, no sé si alegrarme o no..
4
cbp83
31 de enero de 2011 15:23
Y pense que con el post nuevo no apareceria mas es engendro ese del di*go.
On topic, que enredo los estaduales, digno de la dirigencia latinoamericana. Eso si torneos brasileros >>>>>>>> resto de torneos sudamericano.
5
Nekhro
31 de enero de 2011 15:24
Dicen que El Niño se retiró del entrenamiento del Liverpool en helicóptero. También dicen que fue con destino a Londres y que ya firmó
Pero aún no hay nada oficial. Estaremos informando (?)…
6
dvdrgn
31 de enero de 2011 15:24
Extraordinario lo de smokeseller, como siempre. Chapeau. Igual sigo sin entender los torneos, eh (?).
7
ToM
31 de enero de 2011 15:25
El brasileirao es la mejor liga del mundo, pero los estaduales son peores que el argentino B.
8
dvdrgn
31 de enero de 2011 15:30
di*g*, la puta madre que te parió, dejá de hablar giladas, voy a seguir comiendo asado, la concha de tu vieja.
9
eldrunko
31 de enero de 2011 15:30
diego, los animales tienen derechos…tienen derecho a ser deliciosos (?)
respecto del post, nunca he entendido el afán de complicar los torneos de fóbal que tienen algunas federaciones, acaso no saben que el futobolero promedio no es amigo del pensar y cree que las mtamáticas son obra del demonio (?)
10
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 15:33
Siempre se me hizo complicado eso de los torneos estaduales. Pero la rulean, cómo dice mi compatriota cpb83: tienen mejor nivel que varios torneos nacionales sud y centroamericanos. Puede echar al Esporte Clube Potiguar Vilha Feticeira y mínimo pelea con Oriente Petrolero o Wilsterman el 2do puesto…
11
Lodeiro (Para fimosis la selección(?))
31 de enero de 2011 15:34
#10 Si, los estaduales son infumables!
diego, sabes que cuando jalas la cadena asesinas millones de bacterias?, Basura!.
12
Lodeiro (Para fimosis la selección(?))
31 de enero de 2011 15:35
Si tuviera(?) facebook la pongo de frase del muro sin pensar 2 veces
13
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 15:37
Epa (?), hay divergencia de opiniones, se viene la polémica (?).
14
Sosa 8 palos
31 de enero de 2011 15:37
Mais um (?)
Me atrae el campeonato brazuca pero no te veo un partido entero ni a palos (?)
15
cbp83
31 de enero de 2011 15:37
YSEC, los estaduales me hacen recordar nuestra liga en los 80 y 90 (bueno, al menos, para mi, sobre todo en los 90), cuando se hacian trianguales regionales a 2 vueltas, seguidos de pentagonales/cuadrangualres (dependiendo del numero de equipos) con base en la clasificacion de los triangulares, despues el todos contra todos a 2 vueltas, la reclasificacion a los octogonales/cuadranguales semifinales y etc, no sin antes adobar (?) con las series extras para las bonificaciones.
16
Lodeiro (Para fimosis la selección(?))
31 de enero de 2011 15:37
Luego vió su calendario y era un viernes de PF&A así que todo bien
17
The Speed King
31 de enero de 2011 15:37
Nekhro, te faltó Bergessio al Catania, para ser suplente de Maxi Lopez.
18
cbp83
31 de enero de 2011 15:38
Termino el #20 diciendo que a pesar de ese enredo, fue la epoca donde mejor futbol se vio por mi tierra, ya sabemos gracias a quienes, sin (?)
19
Seba Granate
31 de enero de 2011 15:38
Yo no entiendo como los Brasileros juegan tantos campeonatos en un solo año. No capto una goma de los estaduales. Ganar un estadual es una copa de leche y ganar el brasileirao es la posta? no cazo un palo. Alguien que me explique, plis RT (?)
20
dvdrgn
31 de enero de 2011 15:40
La comida de cereales es más económico que la carne.
¿Mi reprobar aspañol? ¡Ser amposible!
21
El Ogro
31 de enero de 2011 15:40
diego..♪♫ no vives de ensalada.. no vives de ensalada ♪♫
22
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 15:40
Sosa 8 palos
31 de enero de 2011 15:37
Mais um (?)
Me atrae el campeonato brazuca pero no te veo un partido entero ni a palos (?)
Jeje, igual coincido con Sosa 8 Penales.
23
ToM
31 de enero de 2011 15:40
Los estaduales están hechos para inflar las grandes mentiras, ejemplo Neymar, o para que festejen algo los putos de corinthians (modo termo off)
24
dvdrgn
31 de enero de 2011 15:41
di*g* = http://goo.gl/E1gFT.
25
eldrunko
31 de enero de 2011 15:42
#25 si mal no recuerdo, los equipos brazucas juegan en promedio cerca de 81 partidos al año, sin (?) ahora para responder a tu duda de cual es el posta, no sé (?)
26
Primo Cucu
31 de enero de 2011 15:42
Loco, que onda con la carne??? Dejennos comer en paz, si vacas hay a cagarse… Nunca fuiste por la ruta 2? (?)
27
chagra cojudo
31 de enero de 2011 15:43
Vieron lo del niño Torres?? ese ruso le sobra la plata/no sabe nada de futbol… como vas a pagar 50 millones de euros por ese tibio??
28
Primo Cucu
31 de enero de 2011 15:44
RAZONES PARA COMER CARNE:
ASADO
Jaque mate (?)
29
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 15:45
48. El carnivorismo no permite llegar con salud a una edad avanzada ( 120 años que es la edad normal de todo ser humano).
Jajaja, imparable éste Falso Mexicano.
30
El Coreano Park
31 de enero de 2011 15:45
Repito, Diego cerra el orto
La onda de los estaduales es que se juegan partidos como Boca vs. Dock Sud….o River vs. Defensores de Belgrano
El mas poronga de todos es el que gana el Brasileirao claramente, porque en ese juegan los mejores de cada estadual
31
Lodeiro (Para fimosis la selección(?))
31 de enero de 2011 15:46
y gays(?)
32
Art Vandelay
31 de enero de 2011 15:47
la cadaverina + 10
33
Kurt Lutman
31 de enero de 2011 15:47
Un torneo ganado por Atl Pecheiro = Tocuen
34
becujota (one-comment-wonder (?))
31 de enero de 2011 15:48
al fútbol brasileño no hay que tratar de entenderlo… en otros estados menos emblemáticos, como en Amapá, se pueden ver cosas tan bizarras como un estadio en que la línea del ecuador cruza la mitad de la cancha
ah, y razones para SÍ comer carne:
1. La Biblia lo dice.
Tekerematá.
35
Rama
31 de enero de 2011 15:48
Faaa, buenisimo el post. Tenia varias dudas sobre los torneos brasileños, me vino de 10 esto. Grande che!
36
Seba Granate
31 de enero de 2011 15:49
Cuantos equipos de los estaduales clasifican al brasileirao? O sea que clasifican un número de equipos y ahi si, todos contra todos ida y vuelta o solo ida?
37
Primo Cucu
31 de enero de 2011 15:49
44 A ese comentario se le caen las finales de libertadores perdidas (?)
38
El Coreano Park
31 de enero de 2011 15:51
Che al final lo del chori a la juve paso o no paso??
39
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 15:51
Falso Diego; al menos di “Putrecinha, Cadaverinha y Adrenalinha” para que estés on topic.
40
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 15:52
Igualmente mucho campeonato para que siempre sean los mismos equipos los que ganan todo,..no mas de 7 u 8?,…
Diego, sabias que si una vaca pudiera te asesinaria?,…
41
Seba Granate
31 de enero de 2011 15:53
Entonces es mentira que Botafogo es el GELP de Brasil, tiene campeonatos y muchos.
42
kuzemka
31 de enero de 2011 15:53
y el amazonao(?) quienes los juegan ?
43
ToM
31 de enero de 2011 15:53
Seba Granate, los estaduales te clasifican a la Copa de Brasil (que es más pedorra que los estaduales). El brasileirao es la liga y ascendes si salís entre los 4 primeros de la B.
44
Gunner
31 de enero de 2011 15:54
El torneo brasileño = mujeres, no hay que tratar de entenderlo, sólo quererlo (?)
45
Ron Damón
31 de enero de 2011 15:55
Un quilombo esto, si viviera en Brasil seguro iria a una cancha con los trapos y los pibes y mi equipo ya estuviera jugando la taca edimarson y la trolinhas en la serie D o B o si ganabamos el ultimo de la copa ibamos a la libertadores de repechaje contra Almirante Brown, ioquesé.
Que bueno que Diego sea vegetariano, mas carne para mi!!!
46
cbp83
31 de enero de 2011 15:56
57: Frase de capo, Gunner, asi se habla.
47
Gunner
31 de enero de 2011 15:56
El amazonao no duró mucho, a lo más creo que 3 años ya que los que perdían eran lanzados a las pirañas.
48
Raymond Pettibone
31 de enero de 2011 15:56
la carne roja tiene proteinas que son insustituibles para el ser humano…diego dolobu…
49
dvdrgn
31 de enero de 2011 15:57
Grosso, ENSEÑAME A HACER EL MAL, dale, copate, cebra puta (?).
50
Art Vandelay
31 de enero de 2011 15:58
Vot si estaduales, el nuestro tendria no menos de 10 santafesinaos (el ultimo de ellos alla lejos y hace tiempo, por supuesto…)
51
Homero Jimeno
31 de enero de 2011 15:58
Ja! Guardiola anda preocupado porque Piqué le dé mucha masa a la Yakira.. Lo hubiera dejado a Ibra entonces (?)
http://www.elpais.com/articulo/agenda/Barca/cansa/Waka-Waka/elpepigen/ 20110130elpepiage_1/Tes
52
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 16:00
kuzemka, en el Amazonense participan:
* América (Manaus)
* Fast Clube (Manaus)
* Manaus Compensão (Manaus)
* Nacional (Manaus)
* Operário (Manacapuru)
* Penarol (Itacoatiara)
* Princesa do Solimões (Manacapuru) (!!!!!!)
* Rio Negro (Manaus)
* São Raimundo (Manaus)
* Sul América (Manaus)
Consultado de wikipaja.
Qué vergüenza esos nombres de clubes (mode-Gunner-off) (?)
53
Seba Granate
31 de enero de 2011 16:00
Encima una copa de Brasil hay? Insisto como se juega el calendario?
Estaduales, Copa de Brasil y Brasileirao. Explicame como hace para no jugar cada 2 días.
54
Etilico
31 de enero de 2011 16:00
La mejor forma de comprender estos torneos es con el FM2011 . va al menos es lo que yo voy a hacer
55
becujota (one-comment-wonder (?))
31 de enero de 2011 16:00
animal es ánima del mal = tigre es gitre?????
56
dvdrgn
31 de enero de 2011 16:01
Che d*eg*, ¿escuchaste hablar de los vegetales transgénicos vos?
Yo no pretendo entender el Brasileirao ni ninguno de los estaduales. Simplemente me voy a conformar con saber quién sale campeón (?).
57
rosso99
31 de enero de 2011 16:03
Diega… si Dios hubiera querido que fuenamos vegetarianos tendriamos otros dientes, y un par de estomagos mas.
71. El hombre ya debe haber evolucionado lo suficiente para no comer carne.
Vos sos un claro ejemplo de que no se ha evolucionado lo suficiente.
58
Primo Cucu
31 de enero de 2011 16:03
84. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en la que tu hermano tropiece (Romanos 14:21).
No la pelo nunca mas entonces (?)
59
eldrunko
31 de enero de 2011 16:04
eh dieguín, si alguien te ofrece esto http://bit.ly/gICau6 …le dices que no?? ah?
60
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 16:05
Puta, esa es la vida de los famosos: a uno se le desestabiliza la vida porque no tiene para pagar el gas o la luz a final de mes, a otros se les desestabiliza porque se están comiendo a Shakira!
61
becujota (one-comment-wonder (?))
31 de enero de 2011 16:05
84. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en la que tu hermano tropiece (Romanos 14:21).
TTGG (todos goncas)
62
rosso99
31 de enero de 2011 16:08
84. Es mejor no comer carne, ni beber vino, ni hacer nada en la que tu hermano tropiece (Miguelitos Romanos 14:21).
Groso poner eso en un blog de futbol! Me imagino cuando un defensor va a trabar, seguro Diega dice “ese es carniboro, y le gusta el malbec”
63
Editor Enmascarado
31 de enero de 2011 16:08
chau diego. no vuelvas más
64
Gunner
31 de enero de 2011 16:08
Hasta Dios come carne diego, no has leído que se sacrificaban corderos y otros animalitos cada vez que se pedía algo al cielo?
65
ToM
31 de enero de 2011 16:10
Mas o menos era así:
Los estaduales empiezan en enero y terminan en mayo.
La Copa de Brasil empieza en febrero y termina en julio.
El Brasileirao empieza en mayo y termina en diciembre.
O sea casi toda la primera mitad de año tenés los estaduales y la copa de brasil y la segunda mitad ( en realidad un poco antes) la liga.
66
Siberiano15
31 de enero de 2011 16:10
#39 “56. Los grandes sabios, filósofos, profetas y videntes fueron vegetarianos.”
Claaaa, como no van a ser veganos los vi-dentes… Si no les da para maasticar un buen trozo de Matambre!!!
67
rosso99
31 de enero de 2011 16:10
Un kilombo el torneo brazuca.
Organicensennnnnnnnnnnnn(?)
68
kuzemka
31 de enero de 2011 16:12
Parece que al ruso Abramovich le quedó un vuelto después de comprar al Niño Torres y se lo gastó en David Luiz, 27 palos y nuevo jugador del Chelsea.
69
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 16:12
Bah, igual el personaje inventado de diego era más gracioso cuando hablaba de los Templarios y conjuras.
70
Gunner
31 de enero de 2011 16:13
Naa, el diego era más gracioso cuando hablaba de “el boca” , “pentapichichi” y los urugueyes (?)
71
cbp83
31 de enero de 2011 16:14
t*t* >>>>>>>>>>>>>>>>> dieg*
72
ToM
31 de enero de 2011 16:14
Ese David Luiz es bueno, raro que ultimamente los brasucas saquen mejores defensores que delanteros.
73
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 16:15
Razzia violenta(?),…
74
Sebas
31 de enero de 2011 16:15
Ya dijeron que el estadual de Rio Grande es una Mentira? (?)
75
Ron Damón
31 de enero de 2011 16:15
Que hacian con los cabritos y las vacas que mataban en la biblia por sacrificio a Dios, si tambien estaba prohibido el vino, ¿por que Jesus lo multiplico en un matrimonio? Por insistencia de la muchachada?
76
Kamper
31 de enero de 2011 16:16
Uh, me perdí a diego.
77
Kurt Lutman
31 de enero de 2011 16:16
Un Sanfesinao? no da.
Propongo un Rosarinao
NOB, central, Tiro, C.cordoba, Arg. de Rosario y Tiro Suizo
El ganador gobierna la provincia con Binner (?)
78
Esti
31 de enero de 2011 16:17
Es menester que Leo Carioca venga a aclarar el fulbo de Dilma
79
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 16:18
Beto Cesar me acepto como amigo en FB,…soy feli,…
80
Chicharito
31 de enero de 2011 16:18
Liedson vuelve al Timao
81
Gunner
31 de enero de 2011 16:20
Liedson es el portugués que juega de 9?
82
BOSTERO
31 de enero de 2011 16:20
ESOS TORNEOS SON UNA MENTIRA
BOKITA LOS GANA TODOS CAMINANDO
DALE BOOOOO
SALUDOS
83
Chicharito
31 de enero de 2011 16:21
Gunner,sí, el traidor ese(?)
84
EL GORDO CUCU
31 de enero de 2011 16:26
BOSTERO ya jugó Boketa la Champion League?
85
Carrilero de Metegol
31 de enero de 2011 16:26
Oi, falo com o Impedimento? Bom post, Paulo, digo, Keyser Soze (?)
A banana nao tem carozo (?)
86
Gunner
31 de enero de 2011 16:27
Raro, y a qué vuelve si está o estaba bien en Portugal? No es el 9 de la selección ésa todavia?
87
mwz
31 de enero de 2011 16:29
53 Falta el Holanda(!) Esporte Clube, glorioso equipo (?)
88
becujota (one-comment-wonder (?))
31 de enero de 2011 16:29
el d*eg* con la bala de plata en el
ortoestómago >>>>>>>>>>>>>>>> el d*eg* que hace la versión vegana de Warren Sanchez89
Chicharito
31 de enero de 2011 16:29
Es brasileiro gunner, aplico la gran Deco(?)
90
Gunner
31 de enero de 2011 16:31
Aaaah, no sabía, igual para que volvió de Uropa?
Ja, ese diego “comentarista fiel”, estaba recagadísimo con el corchazo de plata y comentando en LR!
91
Cachengue
31 de enero de 2011 16:31
Keyser Soze parece que huyó a Brasil y encima vendiendo humo.
92
Pastooooooooooor
31 de enero de 2011 16:34
se dice que Keyser Soze perdio el pelo entendiendo el fobal brasuca.
anuario para mi putitos.
93
Chicharito
31 de enero de 2011 16:37
Luis Suarez-Andy Carroll,promete…
94
Funky Torino
31 de enero de 2011 16:38
Es hincha del Palmeiras, le queda grande el fútbol a este muchacho (?).
95
LukasC
31 de enero de 2011 16:38
Ya apareció diego pintado de azul como en Avatar??
96
Carrilero de Metegol
31 de enero de 2011 16:39
Bergessio a Catania, o humo del Papu?
97
Alemão
31 de enero de 2011 16:41
Bueno ya que soy el único brasileño que hacerlo de nuevo. Voy a tratar de explicar a # 67
Brasil es un país de dimensiones continentales y diferente en Argentina, donde los grandes equipos prácticamente viven en Buenos Aires, o 60 años atrás era muy difícil para un equipo como el Gremio, por ejemplo, ir a jugar en Bahía, porque el viaje fue largo y costoso, ya que viajó en autobús, no tenía puente aéreo. Es decir, el estado desde la aparición del fútbol en Brasil siempre ha sido el torneo más importante, por lo que ganó la Copa del Mundo en 1958, sin la aparición del campeonato brasileño, y fue creado sólo en 1959, y que debido a la creación los libertadores de América.
En cuanto a la fecha un gran equipo, jugando el estado, la Copa de Brasil o la Libertadores, si usted está calificado para los libertadores de América del Sur no jugar, y el Brasileirão.
También dependiendo del éxito del equipo que juega el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa y Copa de Campeones de Suruga.
Hay muchos juegos, pero el secreto es que no hay competencia nacional para jugar cuando el equipo brasileño, con excepción de la Copa del Mundo, Copa América, las eliminatorias de la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, amistosos, por lo que el calendario se puede cerrar en diciembre con un mes vacaciones y no toda la semana dos partidos por semana durante varias semanas en las que sólo hay una.
98
YoSoyElCarlos
31 de enero de 2011 16:41
Ho visto Pastor comentando, y con su nick real!
99
chagra cojudo
31 de enero de 2011 16:42
Uf, lo que debe ser darle a Shakira…
Deco esta jugando en el Flu??
100
Nicolás (DJ Sandro - Have faith pupu!)
31 de enero de 2011 16:43
#36
Rama, sos de VIlla Urquiza? Conozco un Rama de ahí.(?)
(modo gente que busca fente OFF)
101
Gunner
31 de enero de 2011 16:43
Carroll Suarez al Liverpool? No me jodas…
102
The Speed King
31 de enero de 2011 16:47
bueh, si empezamos con los chistes de mierda me prendo…
Diego prefiere a Chichizola, porque es Vega-No.
Y me voy pa’ las casas…
103
JimBeam (El frenillo roto de Devolveré y seré Migliore)
31 de enero de 2011 16:48
llego tarde, me faltan un par de comentarios…
104
Wes Anderson
31 de enero de 2011 16:51
Alemao, devolvé las Malvinas (?)
105
Seba Granate
31 de enero de 2011 16:54
Alemao o mejoras la gramática o seguiré pensando que los brasileros son todos putos (?)
106
Alemão
31 de enero de 2011 16:55
si la te la devolvo uruguayo
107
dvdrgn
31 de enero de 2011 16:55
AAAAAAGGGGGHHHHH (?).
108
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 16:56
Nunca fui a Brasil, lo reconzco(?), pero si conoci gringas del sur de brasil y, lo juro por las nenas(?), encontrarme con esas alemanas tremendas hablandome en portuges fue una de las mejores experiencias de mi vida,…
109
Martín
31 de enero de 2011 16:58
Alemao escribió en portugués y lo tradujo cn Google, taglarísimo.
No se le entiende un choto.
110
Esti
31 de enero de 2011 17:01
Alemao, decilo, sin miedo:
brasilero brasilero que amargado se te veMaradona es mas grande, es más grande que Pelé111
sebastianudo
31 de enero de 2011 17:04
Keyser Soze,que bien que la hiciste(?)
112
LuizMeiraSilva
31 de enero de 2011 17:04
Alemao, ni yo que nací en Ipanema te entendí la explicación!!!! Volvé a la escolinha del professor Raimundo!!!
113
Homero Jimeno
31 de enero de 2011 17:06
Qué esfuerzo tratar de entender lo que dijo Alemao
114
Ariel
31 de enero de 2011 17:09
Mas complicado que el Brasileirao!
115
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 17:10
na Argentina são organizados pogroms xenófobos em que os imigrantes são mortos. E não me lembro de outro país no mundo ocidental, onde isso acontece. Esta é a realidade. Dura. Muito difícil.
116
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 17:10
Alemao, cucha!:
Valem 100 palos verdeis
se llama Ronaldinho
se vai morir de sida
porque le da al paquinho
cuando era un garotinho
fumaba los fasinhos
con todus lo bajitos de Rocinha
agora esta en Italia
le da ala merezunda
y se pasea por la praia en zunga(?),..
117
Santz
31 de enero de 2011 17:11
Buen post, aún con todos sus dimes y diretes (?) los campeonatos brasileros les pasan el trapo y enceran-pulen (?) a todos los otros campeonatos de Latinoamerica…igual y para mí me parece mal que un equipo brasileño por jugar la Libertadores no juegue la Copa Brasil, se pierde la chance de ganar una estrellita más a su historial…
118
Sosa 8 palos
31 de enero de 2011 17:11
Paren soretes, Alemao trató de explicarlo de la mejor manera. Es como el MAURO portugués, sólo que allá el PAKO lo vende RRONDALDO (?)
119
Wes Anderson
31 de enero de 2011 17:11
volvió Rubinska!!!!!
120
Etilico
31 de enero de 2011 17:16
Y Diego Diaz esta contando el gol que le hizo a Belgrano . otra razon mas para odiarlo
121
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 17:16
Na Argentina, a xenofobia é muito alto e negá-la, não pode ser evitada de forma eficaz e por isso é que as suas conseqüências são tão extremamente grave.
122
Leandro
31 de enero de 2011 17:17
117 Jajajajaja
Eu so
Cacho da Cidadela
Eu canto pra
Os garotos da favela
Eu so
Argenchinu e bom cantanchi
Voce
Garotinho vigilanchi
(?)
123
Monty Burns
31 de enero de 2011 17:17
Uh esto se llenó de brasucas, hay que evangelizar(?):
Brasilero, brasileroooooooo
que amargado se te veeeee
Maradona es más grandee
es más grande que P*léee
(?)
124
Leandro
31 de enero de 2011 17:19
Ya le avisó alguien a Jaircinho (?) que no encantaría ofendernos, pero que no le entendimos una garompa? Por ahí si prueba soltando la banana para escribir (?), o pidiéndole a alguien con pulgares opuestos que le tipee (???????)
125
EL GORDO CUCU
31 de enero de 2011 17:21
Nao era pra voce se apaixonar
Era so pra gente ficar
Eu te avisei (?) (Modo FM HIT off)
126
Wes Anderson
31 de enero de 2011 17:23
jaja, me encanta bardear extranjeros (modo Goebbels off)
127
Kamper
31 de enero de 2011 17:24
Modo goebbels jajajajaja
128
Martín
31 de enero de 2011 17:24
Para los amigos brasileros, mi doblecamiseteo
Sigo sin entender los estaduales, y menos aún las pretendidas explicaciones de los amantes del maracuyá
129
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 17:25
Beto Cèsar es el peor contador de chistes del mundo, el mejorcito es Gioia
130
Seba Granate
31 de enero de 2011 17:26
Al final no entendi nada del campeonato de mierda de ese país
131
Kamper
31 de enero de 2011 17:27
Seba, te gustó el nuevo modelo de camiseta?
Por lo que vi (habrá que ver en vivo), me quedo con el anterior.
132
Monty Burns
31 de enero de 2011 17:27
Seguramente Leo Carioca o Dani Ash sabrán explicar de qué van(?) los torneos brasileños
133
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 17:28
#129 Martin ese es usted?,..vomite el Fitito,..con respeto(?),…
134
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 17:28
Yo si me llegara a garchar a Shakira, y espero algún día lograrlo, aunque tenga que profanar su mausoleo (?), creo que mejor me pondría esas cositas amarillas para los oídos que se ponen en la F1
Después de decir esta frase propia del peor enfermo pervertido, me retiro
….
…
a destrozar el inodoro
135
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 17:29
Caro Leandro, você está com raiva de falar sobre a realidade da sociedade na Argentina?, como no seu país de impedir que os imigrantes são mortos como cães. No seu país, xenófobos matam imigrantes. E ainda hoje, permanecem impunes.
136
Martín
31 de enero de 2011 17:30
Contador de chistes dijeron? El Flaco Pailos, papáh
137
Martín
31 de enero de 2011 17:31
Sí, Cacho, el de mi avatar también soy yo, en mi versión Juan Salvo.
138
Monty Burns
31 de enero de 2011 17:32
#136 Jair, acá matamos a todo el mundo, ya sean inmigrantes o argentinos, no hacemos distinción(?)
139
Kurt Lutman
31 de enero de 2011 17:32
Sao Mortos = San Lorenzo? creo que sí (?)
140
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 17:33
No se olviden de mi coterráneo, el cacho Garay
Aunque más que contador de chistes, es cuentista, que no es lo mismo
141
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 17:34
Sao Cabotaxhe = San Lorenzo
142
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 17:34
E, finalmente: o ex-presidente Kirchner, engolir punhos na bunda.
143
Wes Anderson
31 de enero de 2011 17:34
136: Jair, está todo bien
grone, estamos bromeando. Acá queremos y le damos trabajo a todo el mundo. Y aguante Dilma! (?)144
LuizMeiraSilva
31 de enero de 2011 17:34
la verdad es que para un hincha del Fluminense (como mi caso) ganarle a los urubus ( flamenguistas favelados) por el Campeonato Carioca es mejor que ganar un partido del Brasilerão a un equipo pedorro del Nordeste (por ej Ceará)
Jair rodriguess #122: fica calado meu filho, vc não entende porra nenhuma deste pais
145
Leandro
31 de enero de 2011 17:35
136 Estimado, si eso fuese una realidad tan palpable como Ud. cree conocer, dejarían de venir. (?)
Antes bien, la crítica que desde la honestidad puede hacerse a este país es el de no hacer nada por favorecer la adaptación de migrantes, ni extranjeros ni internos, en sus nuevos lugares de destino, y de no proveer las condiciones elementales de habitación para miles de personas. Pero el escenario que Ud. describe aparenta la existencia de bandas de asesinos persiguiendo extranjeros no es una situación evidente entre nosotros, estimaría chequee sus fuentes. Esas cosas se dan en el primer mundo, este país está demasiado lejos del autoconformismo del nacionalismo vacuo como para que eso sea una habitualidad, por suerte.
Ahora bien, gracias al impecable proceso de desarrollo de su país, ahí si pueden darse el lujo de tratar a buena parte de la población de color y bajos recursos como extranjeros en su propia tierra. A ordenar la pieza, y chito la boca, antes de venir a criticar cómo tengo yo el patio…
146
Wes Anderson
31 de enero de 2011 17:35
ya mismo que alguien traduzca “engolir punhos na bunda.” Pinta ser el mejor insulto del mundo.
engolir punhos na bunda, Cubilla!!!!!
(??)
147
BOSTERO
31 de enero de 2011 17:37
BRASUCAS PUTOS FUERA DE ACA
148
Wes Anderson
31 de enero de 2011 17:38
groso Leandro.
Igual no nos peleemos entre hermanos, cuando sabemos que los verdaderos putos son los chilenos
(modo metepúa a dos puntas)
149
Seba Granate
31 de enero de 2011 17:39
Kamper: En principio no. Lo que si me gusta de la titular es que es más clásica pero no me convence el cuello. La rayada suplente no me gusta.
150
Leandro
31 de enero de 2011 17:41
149 Claro, estos pueden ayudarnos arrojando cocos desde los árboles
(Modo yabastaqueaburre(?) OFF)
151
Nekhro
31 de enero de 2011 17:41
Buenas. Volvì de almorzar. Meat is murder (?)
Confirmado lo de Bergeeeeeeesio al Catania. También al Catania otro argento medio pelo que se ahorróel trámite de pasar por Argentina e hizo inferiores en el Catania: Ezequiel Schelotto.
Y ya que Catania es el equipo de la embajada Argentina, uno de los pocos tanos titulares que quedaban, el groso de Giussepe Mascara, se va al Napoli a ser suplente de Cavani (?).
Patrick Helmes del Bayer Leverkusen (y la chamulladora selecciòn 4lem4n4 (?)) al Wolfsburg para reemplazar a Dzeko. Iban a contratar a La Foquita Farfán pero se cayó el pase.
Se cayó lo del brazuca Kleber al Sporting de Lisboa, lo celebra Leandro Grimi (?)
Lo de Torres al Chelsea está en un 99%
David Luiz, prometedor central brasileño (crack en el FIFA) al Chelsea por 21 palos. Parece que quieren ganar la Champions, aunque David Luiz no podá jugar porque ya lo hizo con el Benfica.
Aston Villa firma al yanqui Michael Bradley del Borussia Mönchengladbach. Al mismo tiempo, Stephen Ireland, del Villa, se va prestado al Newcastle.
Al Tottenham lo siguen rechazando. Antes fue Forlán y el Atleti y ahora el Villarreal rechazó 35 palos (!) por Giussepe Rossi.
Seguiremos informando…
152
Wes Anderson
31 de enero de 2011 17:43
ya dijo Pasarella que quiere a Giuseppe Rossi y termina comprando a un suplente de El Linqueño?
(?)
153
juicio y castigo
31 de enero de 2011 17:43
che y los otros estados, bahia, pernambuco ?.
154
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 17:44
uicio y castigo
31 de enero de 2011 17:43
che y los otros estados, bahia, pernambuco ?.
PERNAMBUCO? AMANECISTE CON UN TRABUCO
155
Marcos J.
31 de enero de 2011 17:45
Leo Núñez: “No pude entrenarme estos días, así que me tengo que poner a punto”.
Genial. Se ve que el Gordo quiere volver a ser el de su primera etapa en el Rojo. Decí que no lo tiene más a Gandín para que le prepare asados:
http://4.bp.blogspot.com/_NOMzt5_UdZA/SwLhWtzRBJI/AAAAAAAAABo/mCPQe8WL agw/s400/gandin.jpg
156
Leo Carioca
31 de enero de 2011 17:46
Epa, paren ahí, que forros hay en todos lados
el boludismo es un mal endémico, un falgelo que no reconoce fronteras (?)
así que dejen a Lenadrinho y su broncade lado.
Alemão explicó claísimo cómo funciona por acá el torneos estaduales. Escribir en otro idioma es complicado.
Hoy por hoy, para los grandes los estaduales son para calentar motores(?)
Lo que importa es Brasilierão y la Copa do Brasil. Ojota (?) si venís de una malaria de aquellas, o tenés un equipo que sabés que no pegás ni sudamerciana, el estadual poasa a ser lo más.
Y sirve para verduguear al compañero de laburo, amigo, pq como siempre son co finales, no hay nada más lindo que romperle el orto a un clásico rival.
157
Leo Carioca
31 de enero de 2011 17:47
147 Wes Anderson
Engolir=tragar
punhos=puños
bunda-culo
listo (?)
158
Leandro
31 de enero de 2011 17:47
Para el próximo etimología y fóbal esta duda:
“Tottenham” tiene raíces alemanas o latinas?
Porque si tiene raíces alemanas quiere decir “Vieja cuarentona” (Bah, quiere decir “Jamones caídos”, pero es parecido(?))
Si tiene raíces latinas quiere decir “Todos Jamones”, y no se si viene por el lado de un grupo de gente con colesterol que fundó el club, o qué…
159
Nicolás
31 de enero de 2011 17:47
Aguante el Catarinensao, donde juegan los equipos de Floripa, que aunque todos vamos ahi (modo rico (?) off) no conocemos un solo equipo de esa zona.
160
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 17:49
Eu não digo que os argentinos são xenófobos, mas eu digo que a xenofobia na Argentina é muito alto e é porque você negar o problema e acham que os xenófobos são os outros. Essa arrogância não causa verdadeira luta contra o ódio dos outros, algo que para um observador imparcial é evidente. Isto é o que eu disse sobre os pogroms xenófobos na Villa Soldati
161
Leo Carioca
31 de enero de 2011 17:50
El Gordo Nuñes es para la realidad de Independiente como la compra de Luisito Suárez por parte del Liverpool.
162
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 17:51
Eh Leandro, você também engolir punhos no rabo!
163
Leo Carioca
31 de enero de 2011 17:53
Jai
e você que sabe de xenofobia na argentina? Morou lá? Tem parentes? Vai seguido? Quando quiser, onde quiser, conto para você da xenofobia brazcuca.
164
Leandro
31 de enero de 2011 17:55
Bueno, pronóstico de derrota cultural al llamar pogrom a un barrio de emergencia.
Un pogrom es un espacio catastrófico creado voluntariamente por un estado para aislar a un grupo de ciudadanos, intentando llevar a su exilio o muerte o, al menos, a reducir sus condiciones de vida a niveles miserables, en forma premeditada.
Si hay algo que achacarle a los sucesivos Estados argentinos democráticos del s. XX es su total desinterés por sus ciudadanos, no su interés y efectividad a la hora de esa ingeniería social perversa.
157 LC, no hay bronca, esto es pan y circo; la discusión se desvía a estereotipos ofensivos porque surge de, precisamente, estereotipos ofensivos; pasa cada vez que surge una persona
o trolla caracterizar desde el afuera, sin saber de lo que habla.165
Cacho Ciudadela
31 de enero de 2011 17:56
#159 Leandor, a mi tambien me gustaria que ernesto se esplaye en la catedra etimología y fóbal acerca del Liverpool FC, que si bien el nombre debe venir por la ciudad, no me cierra deso de ser hincha del Pileta de Higados,…INCUCAI FC?,…
166
Leandro
31 de enero de 2011 17:57
166 Por ahí lo fundó el indio Vespa en su pileta (?)
167
Gunner
31 de enero de 2011 17:59
Seamos buenos, Ernesto escribe de todo en sus post etimológicos excepto del origen del nombre (?)
168
Leo Carioca
31 de enero de 2011 18:00
165 Leandro
por eso, dejalo, si es un pelotudo que sólo reproduce todos los estereotipos. me refería a su bronca, no a vos
169
Leandro
31 de enero de 2011 18:00
Alguien mas se dio cuenta por la forma de escribir que este Jair es
la persona que hace deWalter, o yo solo?170
Leandro
31 de enero de 2011 18:02
169 Ah, ok, superado (?). Muy de acuerdo con lo de que boludos hay en todos lados, hoy vi uno cuando me salí de bañar, uno en la puerta del armario y otro en el ascensor (?)
171
Marcos J.
31 de enero de 2011 18:02
#162
Si viene bien, sí. Ahora, para qué carajo lo prestaron entonces, si le pidieron volver a los 6 meses? Son esas cosas raras de este club que no se entienden, salvo que Garnero específicamente le haya bajado el pulgar.
Por el lado bueno, se queda Galeano. Lo que significa, si yo fuese DT, que Matheu entrega capitanía, se sienta en el banco junto a Mohamed, y se deja de joder.
172
Leo Carioca
31 de enero de 2011 18:05
#172
Acordate que al Nuñez, digamos, lo intimaron (?) que se vaya a préstamo. No quería irse.
espero que sea el que jugó el clausura 2010 y no el indolente (?) anterior.
173
The Speed King
31 de enero de 2011 18:05
Walter invade la tierra?
174
Sabalinho
31 de enero de 2011 18:05
oi vagabundos, todo bom?
meu manduque tudo o post e voces falan merda, filhos da puta!
(?)
175
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 18:06
#
Gunner
31 de enero de 2011 17:59
Seamos buenos, Ernesto escribe de todo en sus post etimológicos excepto del origen del nombre (?)
THAT´S A BINGOOU
176
Jair rodriguesss
31 de enero de 2011 18:06
Eu não preciso de viver no seu país para fazer um comentário. Eu não preciso de sua permissão. Aqui somos muitos, ser covarde é um luxo.
177
Marcos J.
31 de enero de 2011 18:08
#173
Bueno, entonces forma parte de las cosas raras, porque ahora que me hacés acordar, creo que había un problema con el sueldo de Núñez o algo así, que era muy caro. En 6 meses se arregló el tema económico del club? Más allá de los ingresos por la Sudamericana, no se vendió a nadie. Todo turbio, como siempre.
Sí, más vale que sea el Núñez que se fue, y no su insoportablemente apática versión previa.
178
Sabalinho
31 de enero de 2011 18:09
hey Eu to maluco
hey eu to maluco
hey Eu to maluco
hey eu to maluco
hey….
179
Gunner
31 de enero de 2011 18:09
No me quiero imaginar como estaba de enrabiado el cielo (?) que armó el quilombo ese de la torre de Babel y terminamos hablando tan diferente siendo que somos países tan cercanos…
180
Leo Carioca
31 de enero de 2011 18:09
Jair
Então tá bom. Você fala sem saber porra nenhuma, mas fala. E eu não disse que precisava da minha permissão para falar. Só fiz uma pergunta, como fala com tanta certeza do assunto
Vá se foder bundão.
181
Sabalinho
31 de enero de 2011 18:10
Quem sou eu, Maradona, quem é você?
Vocé quer ser eu e eu quero ser você»
«O que é certo para mim, pode ser errado para você
182
Leandro
31 de enero de 2011 18:11
Cruza raudo la ciudad
Recortando sin parar
Achurando aquí y allá
Scissors-Man!
A los trolls combatirá
Sus comentarios quitará
La-Redó liberará
Scissors-Man!
Se ve venir un tijeretazo de aquellos, lo lamento por todos los que pusieron numeritos en el comentario…
(¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es una… Una tijera gigante??? Mañana dejo la merca, lo juro!!)
(?)
183
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 18:11
Yo quiero a las locas bien locas
Y a los brasucas bien fiesteros/as, qué es eso de ponerse a filosofar?
Al que me nombre a Coelho no sabe nada
Eso sí, Vinicius Moraes +10
184
Santiago
31 de enero de 2011 18:12
Llegue hace 3 dias de Brasil y me tuve que fumar el Catarinense para ver algo de futebol. Te cagás de la risa, es como mirar los últimos 15 minutos de un futbol sala donde el que pierde paga el asado,.
Y lo de que los brasucas son futboleros, puro humo, hable con 2 o 3 que la tenian clara nada mas, a los otros medio que les chupa un huevo
185
Sabalinho
31 de enero de 2011 18:13
177. PORRA(?)
186
Gunner
31 de enero de 2011 18:13
Hablemos de putas brazucas? Carla Perez + 10!
187
Seba Granate
31 de enero de 2011 18:14
Sigamos esta discusión en Maluco, entre morenas y caipirinhas eh.
188
Santiago
31 de enero de 2011 18:15
Bueno, ya que estamos dejo un cacho así (?) de cultura brasilera
http://www.youtube.com/watch?v=qJ1bijmrIpI
189
Carrilero de Metegol
31 de enero de 2011 18:15
Voy torcer pro Gremio bebendo vinho (8)
190
Sabalinho
31 de enero de 2011 18:19
vamos para a avenida
para pegar o tatengues
para ver se tem ovos
Se é verdade que a resistência
191
Gunner
31 de enero de 2011 18:19
No sé porqué pero todas las brazucas de apellido Melo tienen asssiii un culo, excepto, claro, Felipe Melo (?)
192
GarrafaNotDead
31 de enero de 2011 18:19
Wir die Deutsche, sind die aller beste
Scheiss südamerikaner, ihr leck mich am arsch
Fickt euch, verdammte indianer
Es un saludo del obispo Williamson (?)
193
Gunner
31 de enero de 2011 18:21
Yo prometo que voy a jugarme la vida por cojerme una brazuca para el mundial del 2014, dicen que ortocojerilmente (?) son lo más.
194
BOSTERO
31 de enero de 2011 18:22
A BANANA NAO TEM CAROSO MAIS TEM FILAMENTO GROSO QUE DIFICULTA A MASTICAÇAO
195
Leo Carioca
31 de enero de 2011 18:23
Gunner
pocoas brazucas no tienen un culo tamaño familiar.
196
Seba Granate
31 de enero de 2011 18:27
Desmitifiquemos ya mismo es d que todas las brasileras están buenas porque es lisa y llanamente un verso.
197
Gunner
31 de enero de 2011 18:28
Yo no sé si todas están buenas, de seguro no, pero son más abiertas (?) de mente que las de otros países.
198
Gunner
31 de enero de 2011 18:29
Ya salieron todos contando de esa vez que se cojieron una brasileña?
199
LuizMeiraSilva
31 de enero de 2011 18:29
Leo Carioca, vivis en RJ? donde? yo viví 5 años ( en dos etapas) en Ipanema, donde nací, pero hoy ya me considero argentino
200
Sabalinho
31 de enero de 2011 18:29
Jair Benitez, eu espro em Segurola 4310, séptimo piso…
201
Leo Carioca
31 de enero de 2011 18:31
LuizMeiraSilva
Sí, vivo en Río, pero un lugar menos cheto (?) que Ipanema. Vivo en Cachambi, al lado de Meier, en el conurbano carioca (?)
202
Sosa 8 palos
31 de enero de 2011 18:34
Bam bora brazucas (?)
203
Cachengue
31 de enero de 2011 19:05
Suficiente tengo en la calle Florida que hable portugués para que vengan inflar aca. Muchachos tiene que haber un lugar donde todavia se hable argento.
204
pezcao
1 de febrero de 2011 00:15
¿y qué mierda es la copa brasil 2012? tooooooooodoo lo demás me chupa un huevo, solo los veo en la libertadores, y con la verde amarelha, después que se caguen
205
LuizMeiraSilva
1 de febrero de 2011 09:05
Méier, lindo. Yo vivia en Barão da Torre con Farme de Amoedo entre 2002 y 2005. Era cheto, pero laburaba en Triagem, zona Norte profunda, ahi si que no habia turistas
206