Fútbol para todos: aprobado y con mucho por mejorar
Por Ernesto Provitilo 213
TweetTermina el primer campeonato televisado íntegramente por la Televisión Pública y si bien a la postre el balance es favorable hay muchísimos aspectos por mejorar.

Mucho ya se ha hablado del lamentable papel que cumplía la transmisión del campeonato de primera división ejercida por Torneos y Competencias. Por suerte eso es parte del pasado, recuperado el fútbol y los minutos de adición (?) es hora de realizar un primer acercamiento al producto entregado por Canal 7, en sus aspectos favorables, en sus puntos negativos y en aquello que podría ser mejorado y aumentado.
En principio, mucha más gente vio fútbol este año. Obviamente no todos, pero sí muchísima más pudo disponer de encontrar en su televisor un River-Boca, un Independiente-Racing, un San Lorenzo-Huracán o un Arsenal-Atlético Tucumán sin la intermedación de una codificación forzosa. Si bien se pensó que el equipamiento técnico de Canal 7 era más obsoleto que el propio Julio Ricardo, los partidos se pudieron ver dignamente digamos, no hubo abuso del plano corto, la repetición no fue abrumadora, no se insistió con el gesto o el exceso de algún entrenador desencajado y las imágenes de color estuvieron destinadas más al entretiempo o a alguna previa, lo cual fue un acierto.
Sí cabe señalar algunas cuestiones quizás fuera de lugar: el superclásico desde cielo, tierra y agua fue un tanto ridículo. Desde la tierra, bueno, porque se juega en el pasto (?), desde el cielo hubo una insistencia en la toma aérea en medio del partido lo cual generaba la irrefrenable voluntad de esgrimir un “poné el partido la con-cha-de-tu-ma-dre”. Y desde el agua…una boya perdida en el contaminado Río de la Plata, un velero dando vueltas por ahí, una camara al ras del agua marroncita, ¿era necesario? No, claro que no. Para la próxima un superclásico desde la humilde y terrenal tierra (?) conforma a todo el mundo.
Otro punto un tanto negativo fue cierto criterio selectivo en cuanto a los contenidos. Obviamente que un River-Boca concita más atención que Arsenal-Gimnasia, pero dejar a la audiencia, sea del cuadro que sea, sin los últimos minutos del partido entre dichos equipos para enfocar la camarita en el agua, fue irrespetuoso e innecesario. En este caso va a ayudar la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, esto es, en la ampliación de señales para que la grilla pueda tener una simultaneidad en sus envíos y no abrumar con diez partidos en dos o tres días, que, además, generan este tipo de complicaciones.
Yendo a lo netamente periodístico hubo también buenas y malas. La mala fue Marcelo Araujo por empezar. “El relator del pueblo” demostró, a pesar de muecas algo graciosas con su estilo inconfundible, un estado tal que demuestra que los años pasan y que te pegan para la mierda (?). Falta de timming en el relato, más de una vez le pasó que estaba papando de moscas y de golpe tiraba un goooooooooool, poco conocimiento de los jugadores, de hecho bautizó a más de uno, a Krupoviesa le decía Grupobielsa (?) y un sinfin de muletillas repetidas ad nauseam, tal como sus llamaditos o chistes internos que recordaban a lo peor de TyC que hartaron al televidente que sí tuvo la posibilidad de bajar el volumen y poner la radio dado que ahora sí no había diferencia entre sonido e imagen. Salvo que tengas Direct Tv en donde te enteras que Banfield salió campeón cuando se juega la fecha 20 (?). Pero, en concreto lo de Araujo es para darle un descanso largo, en lo posible eterno.
Otro punto flojo fue Julio Ricardo. “No hubo mano de Marino” es una de las frases del año. Al parecer toda la Bombonera escuchó desde el talkback del pobre JR: “fue manoooooo viejo gagá”. Ergo, se rectificó. Pero, siempre tuvo un comentario en desuso, una frase sin sentido, una obsolescencia alarmante y también un desconocimiento de nombres, estadios, reglas que motivaron también al mute. En esta línea el estridente Rodolfo de Paoli hartó con la exageración pseudo desacartonada, buscando un estilo innovador que por lo general no se iba del ridículo, además de fallar en cuanto dato estadístico se le cruzara por la mente. Mario Cordo volvió al ruedo y más que algún dato inocuo no mostró mucho más. En realidad sí, tanto a De Paoli con Boca, como a Cordo con River se les notó cierto afecto declarado por dichos clubes que les costó disimular.
Pero no todas fueron malas en cuanto al tratamiento periodístico. Hubo alguien a quien, si bien tuvo partidos menores, pudo destacarse con un estilo, como decirlo, complejo (?), y ese fue Javier Vicente. El popular Sordo, mostró una nasalidad contagiosa, entregó una cuota emocionante cuando correspondió, tiró analogías y comparaciones gloriosas y por sobre todas las cosas introdujo la novedad: esto es contar lo que sucede, no hacer chistes internos que no agarra nadie y dar la sensación de que un tipo pelado, bonachón, se vino al living de tu casa, te hizo un café o un cinzano y te empezó a contar de onda lo que miraba en la tele. Eso era el Sordo, los partidos que le tocaban eran un hermoso blues de una hora y media. También se destacaron por su sobriedad los periodistas que hicieron a los equipos santafesinos, Fernando Lingiardi y Marcelo Lewandowski, quienes estuvieron con una regularidad llamativa, acertaron todos los nombres, no dijeron casi ninguna pavada, acertaron bastante en las jugadas aunque quizás aburrieron un poquito al ser tan serios. Otro que se pasó de serio y ya con ganas de bajarse de un tiro (?) fue el bueno de Fernando Salceda quien tenía el bajón a flor de piel y lo transmitía casi sin reparos. Educado bajo el ala de Víctor Hugo, Salceda le metió radio a morir y eso lo puso quizás en una incomodidad pero en definitiva fue uno de los periodistas más destacables del plantel. Una pena que no siguiera haciendo dupla con el genial Chango López, que estuvo un par de partidos apenas, lo cual hubiera hecho que la gente pusiera un mute visual (?) y solo escuchara a los periodistas.
Parrafito final para Alejandro Apo y Roberto Perfumo. El primero, también del palo de la radio, tuvo sí experiencias televisivas pero allá lejos y hace tiempo. Acá, con continuidad, su supuesta sapiencia, que la tiene, quedó un poco puesta en evidencia. En este caso fue el canal (el soporte) quien distorsionó el mensaje. No fue culpa tanto del emisor, aunque sí en su adaptación, ni tampoco en el receptor (la audiencia mostró de todas maneras una recepción favorable). Pero Apo muchas veces no se escapó del tono, tuvo hallazgos al aplicar su melancolía poética cuando había un bodrio inmirable. Pero en líneas generales lo de Alejo dejó la sensación de que podría haber sido mucho más. De todas formas, un tipo con esa voz, con ese aspecto, con ese sudor barbado, que habla de fóbal con ese sentimiento, tiene un romance directo con la inimputabilidad.
Roberto Perfumo cuenta con la ventaja de ser uno de los escasos ex jugadores de fútbol que puede mechar una subordinada con una coordinada, es decir, se le entiende algo cuando habla. Es hora de derribar el falso paradigma valdanista, dado que el bueno de Jorge Alberto Francisco se come todas y cada una de las eses con las que se topa su discursillo. Pero Perfumo tiene otra ventaja: sabe de fútbol. Y hay que celebrar su poco apego “profesional” que todo manual del buen comentarista pacato debe saber de memoria. Perfumo interrumpe con “ahí ahí, por el suelo, bieeen” o con “no nene, parala, nene, parala”. Lo cual refresca el envío, lo llena de fútbol, compromete al espectador a una mirada detenida. Una buena idea inicial del Fútbol para todos fue la de incluir a ex jugadores como complemento de los comentaristas. Estuvo Bertoni que metió algún comentario acertado aunque muy arraigado a su sentimiento por el Rojo, estuvo el Beto Alonso que aprovechó para mostrar todo tipo de rencor hacia River y estuvo Chiche Sosa quien dejó para la historia su participación en el Argentinos-Banfield jugado en el Maradona. Perfumo, como comentarista estable, se destacó por la simpleza en algo sumamente complejo: adjetivar lo que sucede en un partido y no decir cualquier pavada.
A grandes rasgos, la televisación de Canal 7 estuvo bien. Bien porque sobre la marcha hubo que tomar decisiones, perfeccionar cuestiones técnicas y salir de apuro ante la coyuntura. Se podrían haber tomado otro tipo de decisiones, sobre todo en la cuestión netamente periodística y en ciertas fallas conceptuales un poco notorias, como en el partido de Central y Vélez cuando quedaban tres minutos poner un clip con Banfield campeón. De todas maneras, desde el plano estricto del consumidor televisivo patológico y compulsivo el balance es satisfactorio. Quizás el fútbol no acompañó pero quedó demostrado una cosa: no es que ahora se juega peor que antes, es que antes no podíamos verlo (?).






Genzo Wakabayashi
14 de diciembre de 2009 15:55
Lo mejor: el sordo, poder ver cualquier partido
Lo peor: Araujo, Apo, las repeticiones, algunos angulos de camara, que sea canal 7, que no este ramenzoni (?)
1
The Speed King
14 de diciembre de 2009 16:07
apareció el phantom post…
2
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:11
A ver.
Creo que De Paoli fue más insoportable que el relator del poder, si bien creo que Araujo estuvo muy medido. Y JR es naftalina pura.
Kuffner anda a pedal.
El resto zafa.
Después hay detalles menoes como el buraco de 600 palos que garpamos entre todos, pero bue, que se le va a ser. No lo van a pagar con los mil palos de Santa Cruz, que es guita de el pueblo santacruceño, claro está.
3
Getulio
14 de diciembre de 2009 16:12
Lo mejor: todos los partidos en distinto horario, termina uno y empieza otro sin tiempo en el medio (menos hesta fecha)
Lo peor: Araujo, JR, Apo, etc…
Lo peor de lo peor: tener que fumarse la propaganda políticia de un país parecido a Suiza, que no se donde quedará, pero por acá no es.
4
Arleko
14 de diciembre de 2009 16:12
No se si lo dice la nota por q es muy larga y solo lei las negritas…pero aca en Rosario se cortaba dos por tres y cuando volvia la imagen no sabias q carajo habia pasado.
Ademas ayer estaba viendo central y me ponian el partido en chiquito para darme los festejos de Ban100 q me importaban un pedo….
5
Marty McFly
14 de diciembre de 2009 16:12
La elección de los periodistas, por suerte, no fue desarcetada. Está bien que está Araujo con sus incesantes pifies, pero Walter Nelson pifiaba también. Lo único realmente criticable son las 10 franjas horarias y los partidos de los lunes. El resto, 8 quintines (?)
6
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:13
No olvidar que por poner a Cr*st*na y N*stor derramando lágrimas de cocodrilo en el velorio de la negra Sosa, el ispa casi se queda si ver el gol de cabeza de Palermo a Vélez desde 40 metros.
7
dvdrgn
14 de diciembre de 2009 16:13
Lindo post, che.
Yo cambiaría casi todo el staff de relatores y comentaristas, salvo los aquí rescatados. Lo de Perfumo es mayúsculo al lado del resto, es cierto, pasa que Araujo (?).
8
Arleko
14 de diciembre de 2009 16:13
En serio las propagandas deben ser de otro pais… y Apo aburre.
9
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 16:13
Me gusto: ver todos los partidos, los resumenes al toque, el sordoooooo y figuretti kurffner(?), el mariscal de comentarista,chiche sosa boludeando a passman(?)
No me gusto: los problemas de televisacion al principio, gargamel y jr, yiinnnnca, las propagandas oficiales excesivas, que gano banfield(?), chiche sosa como dt y no en su rol de tener de punto a passman(?), el mismo tonti passman, los especiales mogolicos de “las obras de”, los amagues con la tycsportizacion, los horarios de mierd* sobretodo los lunes.
10
Lucky Luciano
14 de diciembre de 2009 16:14
Coincido, Ernest*. Dentro de todo, teniendo en cuenta que se hizo todo a una semana de empezar el torneo, bastante bueno Él-FÚT-BÓL-PÁ-RÁ-TÓ-DÓS (/ESJV off)
Y qué buena descripción de ESJV
“(…)y dar la sensación de que un tipo pelado, bonachón, se vino al living de tu casa, te hizo un café o un cinzano y te empezó a contar de onda lo que miraba en la tele. Eso era el Sordo, los partidos que le tocaban eran un hermoso blues de una hora y media.” Genial.
Hoy será su último partido del año, no más
GunnerSordo hasta 2010.11
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:14
Otra cosa muy buena fue que volaron a la mierda ciclos como el macartista y mercenario “678″ para poder trasnmitir a toda hora. Lo malo es que ahora volvió reloaded…y volverán ciclos embolantes como los de Ossie Quiroga y la Mucci.
12
kuzemka
14 de diciembre de 2009 16:15
Coincido a grandes rasgos.
De los relatores y comentaristas poco puedo opinar porque opté por el relato radial.
13
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:15
Chcihe Sosa estuvo porque su ex cuñado, Gustavo González, es el capo de las transmisiones.
14
supernine
14 de diciembre de 2009 16:16
Mirda che, un post tras otro como cachetada e’ loco.
En el anterior había pintado tema interesante.
Bueh, ahora leo.
15
Kurt Lutman
14 de diciembre de 2009 16:16
No escuche a ninguno. Siempre puse la radio
16
Genzo Wakabayashi
14 de diciembre de 2009 16:16
Otra cosa que me gusto mucho y que va a quedar para la historia fue el duelo “tonti” “pacman” y chiche sosa. Belleeeeeeeeeeza.
Donde esta mi avatar????????
17
Arleko
14 de diciembre de 2009 16:17
A nadie le rompio las pelotas lo de “tiempo recuperado” ????
18
Capitan del Espacio
14 de diciembre de 2009 16:17
OT, del anterior:
Y sí, Pelotín, el ferro de Griguol hoy x hoy sale campeón invicto y el boina agarra la selesió mañana…Era otro fulbo…Para ésa época no sé si estaba a la altura que usté lo eleva, pero pa los equipos actuales es inalcanzable. Ni los “grandes” podrian hoy formar un equipo así…
Si a Gandín lo quiere el pachuca x meter 10 goles…
19
Perplatado
14 de diciembre de 2009 16:17
No sale un poquito caro. Y es un poquito tendencioso. Fuera de eso, es igual de malo que lo que hacía TyC.
20
Ernesto
14 de diciembre de 2009 16:17
boló! es tan intrascendente kuffner que me olvidé de él
21
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:19
Arleko: lo comentamos en otros lares (FB, por caso). El tiempo no se recupera, está comporbado física y emíricamente, sin (?). VOT SI toda la vida tiempo adicionado.
Pero bue, ahora los lineas son primer y segundo asistente, que se le va a ser. Pronto los DTs serán Head Coach…
22
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 16:21
Perfumo diciendo que no existen las faltas luego de que somoza se vengo de su empalamiento leproso con un maurito diaz despellejado en el piso fue glorioso, garpó los 600 palos lavados(?)
23
La Vieja de Velez
14 de diciembre de 2009 16:21
lo bueno: no esta el trackvision
lo malo: no esta el trackvision
(?)
24
Vennegoor of Heselink
14 de diciembre de 2009 16:21
A mi Perfumo me resulta insoportable, pero bue, son gustos (?)
Obviamente BASTA! de DE PAOLI y de MARCELINGUI (?)
A Salceda tambien le pueden ir dando el olivo.
Y a Apo le porian dec……zzzzzzzzzzzzzzzzz (?)
25
Capitan del Espacio
14 de diciembre de 2009 16:22
En 2010, va seguir siendo PARA TODOS???????????????????
Nacerá AFA TV, con 1 hora exclusiva para su jefe de prensa explicando como se cocinan los buñuelo???????????
26
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:22
Va a ser para alquilar balcones el ver al matrimonio millonario llegando al verlorio de alguna celebridad en el Congreso en el entretiempo de Argentina-Graica en el Mundial. Quiero ver al director de cámaras tratando de salvar su laburo haciendo bien las conexiones.
27
cachai
14 de diciembre de 2009 16:22
Donde puedo escuchar el boludeo de chiche a tonti?? Me lo perdí LPMQLP
28
Rinaudo
14 de diciembre de 2009 16:24
Perfumo me resultó infumable.
Araujo no sé, no veo los partidos de boca (?)
29
Art Vandelay
14 de diciembre de 2009 16:25
Coincido en un 99% con el post. Bueno, capaz que hasta en un 100%.
OT: Braghieri 3 meses afuera, la concha de la lora, Valentinis strikes back!!
30
daspo
14 de diciembre de 2009 16:25
Perfumo seguirá comentando partidos ahora que va a ser parte del conejo de futbol del CARP?
31
supernine
14 de diciembre de 2009 16:26
Cuánta pluma que hay en LR!.
A Perfumo lo van a destacar siempre, aunque comente un partido con un pibe a upa sosteniéndole la entrepierna.
Es una patada en los huevos el viejo ese. Dejense de joder.
Yo al menos no le escuché una sola cosa no obvia para cualquier amateur que juega un picado de tanto en tanto.
32
Seba Granate
14 de diciembre de 2009 16:26
A grandes rasgos estuvo bien, creo que hay cosas para mejorar como la excesiva publicidad y los cuadritos que te ponían con los partidos que estaban por empezar, bastante denso.
Igual con solo pensar que mercenarios como Souto se quedaron sin la exclusividad de los goles y que sus programas no miden un solo punnto y que ya no me acuerdo lo que es TyC, soy felí (como diría Román)
33
Marty McFly
14 de diciembre de 2009 16:26
Veamos el lado positivo, que siendo canal 7, al menos no nos comimos a la mina que hace las señas esas con las manos ocupando 1/4 de la pantalla. Disculpame Gunner, pero yo voto por SI a la 34 (?)
34
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:26
El año que viene tendremos “Polémica en el fútbol para todos”, con Apo y Perfumo hablando de boludeces, mientras que en Magazine, los domingos a las medianoche, Niembro y Macaya harán “Fútbol de primera prohibido”, denunciado al monopolio estatal.
35
daspo
14 de diciembre de 2009 16:27
*consejo
36
Daniel Ash
14 de diciembre de 2009 16:27
bien ernesto, buen post, rescataria tambien algo de ensayo y error que hubo en las primeras fechas, cuando llevaban a invitados a comentar los partidos, recuerdo un partido de boca al comienzo del torneo, con el chino benitez, que metia un comentario interesante atras del otro, sobre tactica mas que nada, asi como tambien hubo otro ex jugador, no me acuerdo el nombre ahora, que respondia unicamente con monosilabos….no lo llamaron mas, y la perla de las transmisiones fue el tatequieto verbal (?) aplicado por chiche sosa al imbecil de pasman, el bonus track seria el descuento de ñuls en el clasico rosarino que araujo grito gol de central
37
Marty McFly
14 de diciembre de 2009 16:28
quise decir VOT SI a la 24 (?)
38
El Vincha
14 de diciembre de 2009 16:29
A mí Perfumo me pareció un pelotudo. Del resto, coincido con el post.
39
el oligarca de william morris
14 de diciembre de 2009 16:29
ya sacaron a fierita del arco de banfield ?
aa… este es otro post (?)
40
La Vieja de Velez
14 de diciembre de 2009 16:29
yo no entiendo que significa que “estuvo bien”…
estamos en el 2009 y se aplaude que hayan podido transmitir un partido de futbol?
tan dificil es ya teniendo la señal (canal 7 que en su momento era del Estado y ahora es del Gobierno) transmitir un partido?
no voy a ir por el lado de los 600 palos “invertidos”,pero me parece que no cambio en nada a la lacra que era TyC…
41
daspo
14 de diciembre de 2009 16:29
ayer sin ir más lejos MA y JR tardaron no menos de un minuto en darse cuenta de que habían cobrado penal para Boooooooooooooooooooooc*
42
Viejo Caryl Chessman
14 de diciembre de 2009 16:30
Fue muy grosso cuando en el entretiempo de Boca-Argentinos, el Chino Benitez diciendoles a Araujo-JR algo así como “che, hablemos de Argentinos que jugó bien y es el que va ganando”
43
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 16:30
Que te pashaaaaaa kernestor esthas nervioshooooooooooooooo, como kuffnerista de la primer hora(?) no te permito que ninguneés al marianita closs estatal(?)
las fechas irregulares y a mitad de semana sin dudas fue lo peor, para colmo el proximo campeonato empieza en febrero……..se nota que es un gobierno que quiere hablar de las cosas importantes (?)
cortina de humo para todos
44
cachai
14 de diciembre de 2009 16:31
Gracias por la bola en el #28. Los quiero, saben?? (?)
45
Sacripanti
14 de diciembre de 2009 16:33
VOT SI Sordo Perfumo Apo = el team de la victoria. Que lo pongan a Marcelingui a hacer campo y que lo bardeen desde la cabina, como hizo siempre el a otros. JR en el entretiempo con delantal y sombrero enseñando a hacer gatipan, patys escupidos y otras delicadezas futboleras autoctonas.
VOT NO a camaras acuaticas y minutos recuperados
VOT SI torneos largos y copa argentina
VOT NO torneos pedorros de verano
46
daspo
14 de diciembre de 2009 16:33
Ernest*, qué es lo que dice la ley en cuánto a la ampliación de señales?
Existe la posibilidad de que en el interior podamos ver todos los canales?
47
Daniel Ash
14 de diciembre de 2009 16:34
ah, y el formato de transmision esta muy bien explotado, en el entretiempo de cada partido, los goles de toda la fecha.
coincido tambien en que JR deberia dedicarse a otra cosa, si bien MA todavia tiene hilo en el carretel ,por mas errores que aciertos que tenga, podrian darle la oportunidad a algun joven valor, en vez de a un
viejo choto como macayaseñor mayor48
cerealthrilla
14 de diciembre de 2009 16:35
Todo bien, solo un par de consejos.
Compren camaras para la noche (?) porque a veces se ve muy oscuro
En la cancha de Independiente cambien de lugar las camaras o hagan mas Zoom In(?) porque se ve de muy lejos.
Ah, un par de anteojos para Marcelingui (?) y una lista con los jugadores del partido para que no diga mas “Goooll del 18 (?) “
49
elRicharD
14 de diciembre de 2009 16:37
El gordo amanuense lacayo de Aníbal Fernández de Di Blasi tuvo una transmisión bien, y a la otra ya le agarró el síndrome Di Blasi, que consiste en creerse más importante que el partido y hablar al reverendo pedo, y darle consejos a los jugadores, cosa bastante graciosa siendo que él no se puede ni ver el pito. Igual, gracias por la camiseta que me gané en tu programa, gordo vendido (?)
50
guido
14 de diciembre de 2009 16:37
Bueno, la puta madre (?), ahora que estaba delineando el post sobre la cobertura y mandarlo para que sea post invitado me encuentro con que Ernestor (?) ya sacó el suyo para opacar mi trabajo.
al cabo que ni quería, menos mal que en estos días se viene MI página (?).
Igual, siendo sincero, coincido bastante con el post
51
The Speed King
14 de diciembre de 2009 16:37
Apo me da soñoliencia.
Me gusta ver los partidos con punch y el Sordo le daba el toque justo para levantar sin llegar a la mamarracheada de un Walter Nelson. Sordo = Danny de Vito haciendo del Pinwino.
Mención especial para el zezeozo que hace campo de juego. Le pone unos huevos tremendos a su trabajo.
52
La Vieja de Velez
14 de diciembre de 2009 16:38
el problema con Araujo es que,como en el PES,esta configurado con la opcion “Relato por números”, tienen que cambiarla a “Relato por nombres”
53
Sacripanti
14 de diciembre de 2009 16:39
A mi lo que me jode de las transmisiones desde
La Doble Visera, Amarg Emirates Stadium, Theatre of Dreams Sudaca, Estadio Ricardo Bochini, Estadio Kun Agueroel Libertadores de America es que la camara está posicionada muy baja. Muy cerca al verde cesped.54
el oligarca de william morris
14 de diciembre de 2009 16:40
Apo me aburrio.Con ese tono de abuelo explicandole a los chicos de donde vienen los bebes (?)
55
guido
14 de diciembre de 2009 16:40
Araujo cansó con el decir “Boghossian ya está en el área” “Schiavi aparece por el segundo palo” “Se suma Insaurralde” en cada partido que jugaba Banfield y había un centro en su contra. Lo mismo hacía con NOB pero obviamente, utilizando a Silva, Mendez y Ervitti, por ejemplo.
56
Lennon&McCartney
14 de diciembre de 2009 16:41
Como hincha de River disfruté de todos los partidos de River, así que cualquier cosa negativa no empañará esa “alegría” (alegría habría sido si River no hubiera perdido 8 partidos, empatado 6 y solo ganado 5).
Lo de Marcelito y JR es impresentable. Cuando quisieron que las transmisiones tuvieran “datos de color”, yo lo escuché a Julito decir que Arjona en sus tres shows en la Bombonera había metido 700 mil personas (?????), o que en lo que iba del torneo (fecha 10 mas o menos) se habían cobrado 900 penales…
Concuerdo en el resto de las cosas. Yo a Apo lo banco a muerte, y respecto a Perfumo, ver los partidos del millo con sus comentarios fue para mi como estar sentado en la Belgrano baja al lado de un vitalicio medio gaga (porque todos concordamos en que está gaga, ¿no?).
57
Sacripanti
14 de diciembre de 2009 16:41
Ah, y para los que boludean a Perfumo, les aviso que ha dejado bocadillos impagables como el siguiente. No me acuerdo que partido era, pero hay un terrible foul con rotura de 150 huesos y el relator pregunta
“Usted pegaba asi, Mariscal?”
“No, no… mas fuerte.”
Say no more (?)
58
Polixa
14 de diciembre de 2009 16:41
En líneas generales coincido con las apreciaciones, pero en serio… ¿Ninguna mención a la guita que salió ni a lo insufrible de las propagandas oficialistas?
Ese es el momento donde miro al techo, veo que se hace un hueco y de repente se caen los pingüinos.
59
supernine
14 de diciembre de 2009 16:43
[...]no hubo abuso del plano corto, la repetición no fue abrumadora[...]
En esto no coincido.
Hubo muy reiterados casos donde el director de cámaras se pegó flor de viaje con repetición de jugadas o con un plano corto irrelevante.
A veces te perdías una jugada entera.
Eso llegó a tal punto de hartazgo que me hizo extrañar, al menos la parte de video, a TyC. Y eso ya es demasiado.
60
guido
14 de diciembre de 2009 16:44
La flashearon no poniendo los nombres/apellidos de los jugadores después de cada gol
61
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 16:45
Polixa, pero hay pingüinos y pingüinos: El de Batman, el de la Antártida, Floyd (?), son pingüinos honorables. El de Santa Cruz, no.
62
Sacripanti (Sordo, Perfumo y Apo mas 8)
14 de diciembre de 2009 16:45
Si cabe destacar que en lineas generales todo este esfuerzo televisivo (?) fue definitivamente de menor a mayor.
63
Ernesto
14 de diciembre de 2009 16:45
Daspo, la ley favorece la llegada de la tv digital. En una rápida relación hecha al voleo (?) te diría que por cada canal de aire se podrán ver cuatro en todo el país. Es decir, se amplía la disponibilidad tecnológica para que eso pas
64
Centrojá
14 de diciembre de 2009 16:47
Sería lindo ver a Capussotto comentando algun partido del campeonato que viene, a lo Cosme Fatigatti. Al menos uno.
65
Daniel Ash
14 de diciembre de 2009 16:48
lo banco a perfumo, habla desde la experiencia y conocimiento de haber sido jugador y entrenador, y no por hablar
66
daspo
14 de diciembre de 2009 16:49
#64, si, bueno, TV digital, fenómeno.
Pero el tema es el alcance de las señales. Sigue habiendo necesidad de repetidoras locales?
Hoy por hoy a ninguna parte del país llegan las 5 de Capital y Gran BA. Ayer por ejemplo no pudimos ver ni a NOB ni a River en Córdoba porque el 9 no tiene repetidora. Y de cada fecha daban 5 de los 10 partidos.
67
Nicolás
14 de diciembre de 2009 16:49
A mi me cae bien Apo, me parecen interesantes sus comentarios. Eso si no lo agarres un sabado a la tarde porque es garantia de siesta. Pero me gusta sus comentarios, asi como tambien me gusta De Paoli relatando aunque a veces se zarpa en griton.
Araujo esta hecho mierda, entre grupobielsa y el 29 que hizo un gol en Colon necesita un pase a retiro urgente. Lo mismo para Julito Ricardo. Macaya tenia un poco mas de dinamica que el, imaginense.
Por otro lado los partidos en continuado me rompen las bolas, lo mismo que un partido un domingo a las 21. Ese no es horario para ver futbol, seamos buenos. Espero que el año que viene habran las transmisiones asi como mucho juegan a las 7 los domingos (que ya es un horario choto igual). Mismo con la propaganda oficialista y las grandes obras que hizo Portell en Banfield (?).+ç
Y bueno, con la camara desde el agua se fueron a la mierda mal mal mal.
Pero bueno, prefiero esto y no el codificado y las transmisiones enfocando las tribunas.
68
guido
14 de diciembre de 2009 16:50
“prefiero esto y no el codificado y las transmisiones enfocando las tribunas”
Tal cual Nicolas, tal cual. Algunos se quejan de llenos (?).
69
Acabarropa
14 de diciembre de 2009 16:52
http://www.eltiempo.com/vidadehoy/gente/levantadora-de-pesas-dio-a-luz -mientras-entrenaba_6797375-1
70
La Gaviota Miglionico
14 de diciembre de 2009 16:53
Que el futbol para todos compre camaras por lo menos del año 2000, hay partidos que falta que los relate Mauro Viale y volvemos a los 80′
71
Marty McFly
14 de diciembre de 2009 16:53
Polixa, me parece que esa plata se usó para otra cosa. Habría que preguntarle a los clubes cuanto les llegó…
72
Daniel Ash
14 de diciembre de 2009 16:53
se ve que a nadie le importa el notisocial (?)
73
Centrojá
14 de diciembre de 2009 16:54
Lo unico malo, malo debe ser el rastrillo del Araujo parodiandose a su mismo, decadente. Y luego quizas, claro, que ver todos los partidos ves lo que son los partidos en sí, no los compactos que hacían antes las empresas para vender hasta jugadores y posicionar equipos, y hacer que consumas el producto que te vendían.
74
Lennon&McCartney
14 de diciembre de 2009 16:54
Detrás de Grupobielsa está el “Romero” a Romeo de JR… si Bernardo fuera un pibe que recién empieza, bueee, la dejamos pasar, pero ¿cuál fue el último partido que vió Julio Ricardo antes de que lo convoque la gente de Canal 7? ¿El 3 a 3 del Superclásico con el gol de Celso Ayala?
75
Madelón
14 de diciembre de 2009 16:55
Vot Si Perfútbol.
Los dejo.
76
Mondragon
14 de diciembre de 2009 16:55
Excelente post Ernesto, coincido en gran parte.
77
Lennon&McCartney
14 de diciembre de 2009 16:56
Otra cosa: yo en Canal 26 veía mejor los partidos que en la TV Pública… se veía con mas brillo.
78
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el Turco Asad...
14 de diciembre de 2009 16:56
En líneas generales coincido con el post de Kernestor… a mi Apo me agrada bastante y a Perfumo si no lo quieren déjenlo solo comentando a River… el resto para mi no desentonó tanto, solo la dupla MA-JR se me hizo infumable, esto sin contar las contadas apariciones del Tonti (habrá algún otro tipo que se haya comido dos descansadas públicas -Chiche Sosa y Diegote- tan grosas como el boludo este en el semestre en curso??)…
Espero que para el próximo torneo puedan agregar alguna señal paralela para no hacer la cosa tan maratónica y se puedan jugar a la vez algunos partidos intrascendentes o de baja relevancia (a este paso van a ser los de River)… ademas de que limpien a la dupla nefasta…
Lo que me molesta son los pelotudos que le pegan a las transmisiones para poder pegarle al gobierno… hay tantas cosas para pegarle al gobierno, dejen al futbol en paz…
Y al salame que dijo que el torneo empieza en Febrero para tapar con humo las cagadas de los K le aviso que el año que viene hay algo llamado Mundial y por eso se adelantan todos los torneos…
79
NachoMDQ
14 de diciembre de 2009 16:58
Insoportable la simulacion de llamado de telefónico de marcelingui en medio de la transmisión. Sinceramente nunca entendí porque algunos se ponían contentos de que volviera semejante pelotudo.
Lo demás me pareció muy bueno. Incluso la publicidad estatal. Es el canal del estado, no se olviden.
80
Boru
14 de diciembre de 2009 16:58
sin dudas, lo más insoportable fue bancarse al pelotudo de araujo fecha tras fecha sumándole a boghossian el gol en contra, como si fuera un revolucionario de la estadística (?)
81
Basile Delegado JP
14 de diciembre de 2009 16:58
Quedarse en “x relator me rompe la bolas”, “Apo me duerme”, “se ve raro”, “las propagandas oficialistas me sacan las ganas” me parece medio boludo. Pasaste de tener que pagar para que Vignolo te corte el flash a tener la posibilidad de prender la tele y tener un partido..casi siempre. Hasta lei a algun trasnochado quejarse de eso! Evidentemente no te gusta el futbol..te gusta ver a tu equipo o directamente, te gusta que tu equipo gane. A lo sumo mirar el partido importante de la fecha para chapear en la oficina con algun tapado. Me ha pasado que alguien tiro un nombre de un jugador y la mitad no lo tenia. Y venia siendo titular un campeonato entero. A algunos le gusta mas la-redo que el futbol. Eso es jodido, hermano.
82
cerealthrilla
14 de diciembre de 2009 17:00
Carlos Portell
“Ganar este torneo no tiene precio”, dijo el presidente de Banfield.
Para lo demas existe Mastercard (?)
83
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:00
79: tenés razón. Hay muchas cosas para pegarle al gobierno. Como usar 600 palos de todos para liquidar la pelea personal de K con Clarín en vez de usarlos para nimiedades como los 20 millones de pobres de este país.
84
cerealthrilla
14 de diciembre de 2009 17:01
A Marcelo Araujo no lo podemos jubilar ?
85
La Gaviota Miglionico
14 de diciembre de 2009 17:01
A este post se les caen la K (?)
86
Polixa
14 de diciembre de 2009 17:01
#72: La verdad no voy a ser yo el que les vaya a tocar timbre a los clubes (?) pero sí me parece que hubiera estado bueno que se mostraran auditorías de como se manejo y repartió la tarasca entre los mismos para demostrar lo transparente de la operación y acallar sospechas infundadas, alentadas por los monopolios de siempre.
Claro esta que con todo el notisocial que me fume este año ya estoy convencido que soy Suizo y que las cosas funcionan así… los dejo, me voy a pintar un mechón para el bicentenario mientras leo El Argentino.
87
Vennegoor of Heselink
14 de diciembre de 2009 17:02
Bien cerealitas(?) en #83 (?)
Igual felicitacione bónfil…
88
ToM
14 de diciembre de 2009 17:02
A mi me parecio bastante mala la transmision, muy inferior a la que hacia tyc, hubo muchisimas jugadas secuestradas (?) que nunca fueron repetidas, los comentaristas y relatores salvo perfumo es igual o peor que tyc, es mas nos tuvimos que comer de nuevo al men*mista de araujo devenido en k*rchn*rista, todo esto sin tener en cuenta lo que costó esta jodita del futbol para todos, pero bue son opiniones.
89
Perplatado
14 de diciembre de 2009 17:02
No olvidar la entrada de la pareja presidencial al velorio de Mercedes Sosa en vivo para todo el país y coordinado a la perfección con el final del partido de Boca de esa fecha. Ni “la cultura popular” saludando a Sandro. Ni los dos partidos de lunes jugados con una hora de diferencia para hacer lugar para “678″. Ni Araujo bardeando al aire a sus ex compañeros de TyC en las primeras fechas. Ni el constante desfile de propaganda oficial. Ni la prohibición de anunciantes no estatales seguida por las apretadas a esos mismos anunciantes para que efectivamente anunciaran.
90
Piojo
14 de diciembre de 2009 17:03
José María Aguilar en Emiratos Arabes Unidos?!?!?!?!
Terrible piedra para el Pincha!
91
mwz
14 de diciembre de 2009 17:06
Me gustó el post. Banco a todos los relatores de la TV Pública (sobre todo a JESV y ese que se llama López), exceptuando a Araujo y al pelotudo ese que relató CASLA-Lanús que no se como se llama (ese que decía “Qué hiciste Aguirreeee, QUÉ HICIIIIISTEEEEE!!!”).
Cómo
solariandpapuseódurmió guido con su post de los relatoresUn 10 para la primera temporada del Fútbol Para Todos, en serio. Los quejosos que sigan mamando
92
Mercier 10
14 de diciembre de 2009 17:06
Flojo lo de ayer:
Previa a final de torneo y empezaron 15 min antes del partido la transmicion……………. encima dando un compacto de platense-rafaela (?)
Como definicion de torneo se merecia algo mas de previa, aunque a mi me importaba un carajo, solo que estaba aburrido ayer de tarde (?)
93
el oligarca de william morris
14 de diciembre de 2009 17:06
lo del futbol para todos no lo hicieron de buenos se cagaron en los jubilados sacaron guita de la anses para ganarle la pulseada a clarin. Que prefieren futbol gratis o los hospitales del pami con insumos. No defendamos esta gilada del futbol para todos, por que tendria que haber sido gratis siempre. Critiquemos a grondona que vendio los derechos para llenarse el de guita y ahora se hace el bueno por que rompio el ocntrato con tyc
1,2,3 probando
94
cerealthrilla
14 de diciembre de 2009 17:06
Podemos hacer un cambio, sale Marcelo Araujo y entra Mauro “quien mueve?” Viale?
95
toto
14 de diciembre de 2009 17:07
Che Kernestorrrr de la abyecta propaganda oficial no decis nada.
Yo creo que el balance entre la propaganda oficial, lo que hicieron con Mercedes Sosa, Apo, De Paoli, 6,7,8, un campeón como Banfield, el super desde el agua(?) y la grafica violeta(?) da menos 10.
Araujo no me molesta.
96
daspo
14 de diciembre de 2009 17:07
#91, Piojo, pero si llegan a ganarle al Barca se viene JMA presi del pincha!!
97
The Speed King
14 de diciembre de 2009 17:07
ok Basile, entonces, porque es gratis, Apo me tiene que parecer Pinti
jaejodé..
98
Marty McFly
14 de diciembre de 2009 17:08
Está bueno el fútbol eh, ojalá que cuando tenga 65 me pueda sentar todo el día a ver los 10 partidos…
99
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:09
Otra perlita fue la operación (una más, bah) de “678″ tratanto de defender a DAM por sus exabruptos en Montevideo diciendo que la coroporación mediática (como si el 7 no lo fuera) le pegaba al 10 por estar a favor de la democratización (?) del fútbol.
Esos si que las siguieron chupando…las medias.
100
toto
14 de diciembre de 2009 17:10
El solo hecho de pensar que con mi plata(?) le estoy pagando a De Paoli o a Apo y no a un medico de un hospital publico, da menos veinte.
101
el bose
14 de diciembre de 2009 17:10
son una cagada los relatores
la imagen al principio era espantosa, despues mejoró
los cámaras se adaptaron al final… o los habrán cambiado porque no podían meter ni un plano bueno
y entre partido y partido tendría que haber un lapso más largo, porque dejan poco tiempo para la previa y demás cuestiones
102
daspo
14 de diciembre de 2009 17:10
cierren la inscripción para los Oscarusos ’09
Verón: “Presión tiene un albañil que no llega a fin de mes”
103
Martín Burgos
14 de diciembre de 2009 17:11
“Ni la prohibición de anunciantes no estatales seguida por las apretadas a esos mismos anunciantes para que efectivamente anunciaran.”
Si. Pero la otra campana de las empresas apretadas por Clarin para que no publiciten?
Es decir los aprietes del Grupo, diciendo que “empresa en el futbol para todos no esta en Clarin”.
Y TyC Sports que la primera fecha no queria mostrar los goles hasta el domingo a las 24? Una fecha duro
Los partidos se juegan los lunes porque FAA dijo que no permite que los jugadores jueguen antes de las 16 horas por cuestiones de salud.
Perpla, no te pongas el parche en el ojo para hablar. Mira con los 2 porque esto no es Maggie eligiendo el bautismo con los Flanders o los sapos con Homero
104
Sacripanti (Sordo, Perfumo y Apo mas 8)
14 de diciembre de 2009 17:11
OT: Banda grosa, version grosa
http://www.youtube.com/watch?v=gEHG8HffPug
(para los que le guste esto, a los que no se van a LPQLP)
105
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:11
Toto 101: es verdad, Lázaro es empleado público. ¿Está en al mesa directiva de ATE o de UPCN?
106
toto
14 de diciembre de 2009 17:12
y la aglomeración de falacias infames de 678 ni siquiera las vi in the early nineties con Noistadd.
107
Polixa
14 de diciembre de 2009 17:12
#79: Se te escaparon los termos papá, no voy a negar que muchos acá le echarían la culpa a los K hasta si se les quema el asado si pudieran, pero una cosa no quita la otra, por más fanáticos que seamos del fobal, por más felices que estemos de no tener que fumarnos a Vignolo y de tener fobal gratih, hay una realidad que indica que Argentina no es un país que este para gastar esta guita en fútbol lo mismo que un trasplantado de hígado no esta para irse de bares a tomar tequila de las tetas de una gorda por más que no le guste pagar el privée en Esmeralda y Córdoba.
108
daspo
14 de diciembre de 2009 17:13
lo peor de todo esto es que parece que el futbol y la política se están convirtiendo en un negocio
109
Basile Delegado JP
14 de diciembre de 2009 17:13
Perplatado: No olvidar que Tarzan Puyol es peronista. Vayan temblando los gorilas.
Te das cuenta las boludeces que estas escribiendo? Te lees ? Explicame la critica a la hora de diferencia de los partidos de los lunes. A la “cultura popular” saludando a Sandro. Explicame lo de la propaganda oficial. Realmente. Si se hacen obras en X lugar, cual es el problema que se difunda? Mejor un Notiseguridad no? “Roban a una jubilada en Carlos Gardel”. Trascendencia que le dicen. Notiespectaculo si te gusta mas. Como no va a estar Ricky Fort en Canal 7. A la gente de Posadas (por ej.) que les hicieron obras para tener agua seguro les importa un carajo. Quieren ver a Pachano pelearse con alguien, no?
Insisto una vez mas con la falacia de los “600 palos cuando se hay tantas cosas que por el pais”. El futbol no le importa a nadie, no sirve. La proxima vez que juegue Boca anda a dedicarle una hora y media a tu familia. Sali con tus pibes. Ni te digo usala para ayudar a alguien. Digo, si total es futbol es superfluo y hay tantas cosas que hacer por el pais.
110
MATIAS
14 de diciembre de 2009 17:13
El día que saquen a Araujo los apruebo. Antes, imposible.
111
supernine
14 de diciembre de 2009 17:14
Vot Si en 100% al descargo de Perpla en el 90
112
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:14
Daspo 103: se lo choreó a Menotti, a quien le hizo flor de cama en la Sampdoria, el muy hdp.
Burgos, habalndo de los dos ojos parecés N*ustadt, flaco.
Y Agremiados se acordó tarde del reglamento. Fueron forros de la AFA y TyC toda la vida.
113
Mercier mas 10
14 de diciembre de 2009 17:14
Banco a muerte a perfumo
banco a muerte al comentarista de san lorenzo – lanus (no recuerdo el nombre), muy bien ese!!
PAPELON la cam desde el agua
PAPELON demorar un partido x el velorio de la negra sosa.
El Sordo me cae simpatico, pero es medio boludo(?) a veces, y si tengo el volumen alto cuando grita un gol se quejan los vecinos (?)
114
Nicolás
14 de diciembre de 2009 17:15
Una cosa mala del Futbol Para Todos es que en cualquier otro canal veias siempre el mismo compacto y con la imagen que salio al aire de Canal 7, porque Canal 7 hace el compacto y se los da a todos los canales. Asi nadie pudo ver la jugada del segundo gol de Independiente, por ejemplo, y siempre se vio la repeticion del final nada mas, porque en la imagen original estaba ese recuadro choto mostrando el hall en River.
115
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:16
Basile 110: ¿sabés que pasa con la publicidad oficial en una transmisión del estado? Se facturan entre ellos, papá. Garronean de todos lados, y encima es más deicit al agujero de los 600 palos.
Pero cierto, los goles dejaron de estar secuestrados…
116
El Marto
14 de diciembre de 2009 17:17
Que grande Araujo! Yo te banco, Marcelo! Ahora, al “no hubo mano de Marino” lo tienen que matar
117
NachoMDQ
14 de diciembre de 2009 17:17
Viale=Araujo.
Estamos repitiendo la discusión que tuvimos al principio, y francamente, los argumentos en contra me suenan a DeNarvaseadas
118
toto
14 de diciembre de 2009 17:17
No, Basile querido, el Notisocial de Alicia Kirchner (la señora que se autoescrachó a si misma) es de un grado de desverguenza absoluto. Como si la gente fuera boluda y tuvieran que indicarle que es lo que tiene que pensar.
119
supernine
14 de diciembre de 2009 17:17
104 Burgos,
vot si a la mirada amplia. Pero el tema del post es un análisis del fútbol para todos y en esto hay que centrarse. Al menos en este post.
120
El_7
14 de diciembre de 2009 17:18
Buenas…
Una novedad ver los 10 partidos por pantalla abierta….pero realmente me chupa 3 huevos ver futbol de este modo por 600 palos que puso el Estado, estando el mismo en una situacion deprorable.
Lo demas fue pura demagogia, democratizacion del futbol (¿democratizar el futbol?, que alguien me explique que significa eso, da risa), un apis que parece Suiza segun las publicidades, y una papa que cada vez le esta quemando mas al gobierno, el cual esta pensando seriamente en la intervencion de privados, porque la jugada le salio como el orto.
Pero el malo de la pelicula era TYC (en verdad eran unos chupasangres hijos de puta), cuando la televizacion del futbol era un cotnrato entre privados, entre esa empresa y la AFA, victimizandose a este ultimo.
Aca el gran ganador fue Pomona, sin duda.
121
La Gaviota Miglionico
14 de diciembre de 2009 17:18
105 muy buena version no la tenia a esa
122
8mentiroso
14 de diciembre de 2009 17:19
Lo de ayer en Velez – Central fue tristisimo (ademas del partido). ¿Que necesidad habia poner un clip de 3 minutos en los primeros 3 minutos de los 4 que habia adicionado el enfermito de Lunati? Solo para jodernos la vida a los fourteen (?) que mirabamos el partido y a los rosarinos que estaban con los parlantes.
Eso si, alguien por Dios que les enseñe a tirar las repeticiones mas rapido porque tardan mil años lo muchachos…
123
Rulo
14 de diciembre de 2009 17:19
http://i47.tinypic.com/ih2mg5.jpg muy bueno esto che jaja
124
ToM
14 de diciembre de 2009 17:20
falto decir que ahora no hay violencia porque las hinchadas estan unidas
125
gallego (no el tolo)
14 de diciembre de 2009 17:20
Es curioso y demuestra lo mal que estamos que si al #119 de toto le cambios el notisocial por “tn” o “telenoche” “america” es tambien perfectamente valido.
Asi estamos en medio de una guerra de intereses para ver quien nos puede cagar.
126
toto
14 de diciembre de 2009 17:21
Además se quejan de los medios como si fueran Zamora, cuando hay un pool de medios oficialistas que llega casi al 30% (Canal 7 (que es del Estado), Pagina 12, El Argentino, c5n, Radio del Plata, veintitrés..) y utilizan el argumento de la concentración mediatica para hacer negocios entre uds.
127
mwz
14 de diciembre de 2009 17:21
“los 20 millones de pobres de este país” = “los 20 millones de hinchas de River”
128
ferg
14 de diciembre de 2009 17:21
Si la crítica va por el lado técnico, estoy de acuerdo con lo que dice Ernesto, aclarando que podrían no bajar tanta línea (aunque nadie esperaba que no lo hicieran, pero por favor, tiempo recuperado?)
Filosoficamente como se dice ahora(?) es una aberración gastar 600 palos… el concepto económico de costo de oportunidad se lo pasan por las bolas.
Espero que esa guita se recupere (se puede recuperar revendiendo los derechos)
129
chapita
14 de diciembre de 2009 17:21
codigos
codigos
Tomá, se te perdieron unas cosas…
codigos
130
Martín Burgos
14 de diciembre de 2009 17:21
Lo de los dos ojos lo dije de forma sarcastica, por algunos que dicen eso de militares y subversivos (?), pero cuando les conviene hacer una mirada global se hacen olimpicamente los pajeros
131
el oligarca de william morris
14 de diciembre de 2009 17:23
democratizar el futbol es sacar
al padrinoa grondona dejemonos de hipocresia. Esto es “pan y circo” pero sin el pan (?)(modo probandohabersisalioeltachado off)
132
gallego (no el tolo)
14 de diciembre de 2009 17:24
#105 muy buena banda, la conoci gracias a mi gusto extraño (?) de ser fanatico de Estopa y la colaboracion que hizo con ellos ojos en su disco aniversario.
133
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:24
La mirada global indica que en el fondo sigue siendo un negocio de cuatro vivos. No hay que hacerse el Eber Banega para darse cuenta.
134
Martín Burgos
14 de diciembre de 2009 17:26
Que es de la vida de la Fundacion TyC Sports? Sigue leyendo libritos para nenes Bombau? Porque justo que empezaba el torneo y TyC se la mamaba habia aparecido esa gran obra benefica con publicidad durante 24 horas en Fox Sports, TyC, America, Telefe
135
Basile Delegado JP
14 de diciembre de 2009 17:28
Mas que DeNarvaseadas parecen estar pidiendole a Lenin que solucione el hambre en la URSS en 19 fechas. Crees que la sabes lunga? Conoces los negociados? Anda y denuncia, hermano. No le vengas a echar la culpa a Araujo o a Apo. O a los compactos de canal 7. Curtanse los indignados. Suenan a “Que hacen estos por el pais?” en el entretiempo de su equipo con las manos en unas papas y una birra en la otra.
Hay tipos a los que le gusta el fulbo, viste? Y para ver un partido se tenian que ir a un bar. Comprar algo para tomar. Durante toda su vida vieron como se subsidiaba el “arte”, le daban guita al hijo de, al sobrino de Palito para que filme los paisajes del norte. Este tipo siempre dijo..”Puta..yo solo quiero ver futbol..al igual que la mitad del pais..me rompo el lomo laburando y el domingo me tengo que ir a un bar. No puedo quedarme en casa”
Pero vos tenias el codificado. O a lo sumo un amigo que vive cerca. La cancha te queda relativamente cerca y no estas hasta las bolas por pagar una entrada y el viaje. Que me importa el Futbol para Todos. Si entre Todos mis conocidos (mis referencias, mis parientes, mi mundo) ya lo teniamos. Ya era nuestro
136
Perplatado
14 de diciembre de 2009 17:28
Si. Pero la otra campana de las empresas apretadas por Clarin para que no publiciten?
Es decir los aprietes del Grupo, diciendo que “empresa en el futbol para todos no esta en Clarin”. (…) Perpla, no te pongas el parche en el ojo para hablar.
No estoy enterado de eso ni me sorprendería. Sin embargo, de ser cierto no hace que las apretadas del gobierno estén bien. Ni que estén mejor. Vamos a convenir que el gobierno tiene muchos más recursos para dañar a alguien que cualquier medio, por grande que sea. Sólo el gobierno te puede mandar 200 agentes de la AFIP al mismo tiempo con el único objetivo de apretarte.
Las transmisiones de antes eran una mierda. Las de ahora son una mierda también, y además involucran dinero público (lo cual ya es suficiente para exigir unas cuantas cosas que no necesaríamente había que exigirles a los otros) y repugnantes asociaciones de mafias como el vínculo entre gobierno y barras bravas. Recordar que la transmisión oficial le dio aire a las banderas de los “hinchas unidos” o como se llamen, mostrando que si te metés con el gobierno te metés con estos muchachos.
¿Había asociaciones con mafias antes? Probablemente, estamos hablando de negocios con Grondona y todo eso. Pero nunca se dio al nivel actual. Ellos mismos publicitan las asociaciones entre mafias, es grave.
Es una lástima que el fútbol sea uno de los escenarios principales de las peleas de poder. Así como me la pasé puteando a las transmisiones de TyC (revisar el archivo) no voy a aceptar los abusos de la actual sólo porque no es de TyC y va sin codificar.
137
toto
14 de diciembre de 2009 17:29
Y nadie dice de la guita que con el futbol esta haciendo la productora La Corte. Es grandioso(?) que el Estado se haga cargo de montar el negocio y las ganancias (SI me acuerdo de vos Anibal(?) que tanto saliste a hablar) vayan a parar a 3ros en este caso, otro grupo de amigotes del poder-.
138
vonadeo
14 de diciembre de 2009 17:29
Algunos cambios que le harían bien a la TV Pública:
_Echar a Lázaro
_Echar a JR
_Echar a Cordo
_Poner más cámaras en el río para ver el clásico desde el agua
_Poner una cámara en la cancha de Colón para ver el partido desde el agua
_Echar a Araujo
_Poner un solo partido los lunes (Arsenal, Tucumán o AAAJ de local)
_Poner en fast forward a Apo
_Echar al que re-la-ta-ba cor-tan-do to-do en sí-la-bás!
_Echar al relator del pueblo
139
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 17:29
Se van a cagar los que defienden este terrible negociado del gobierno para acallar masas, muestran que realmente funciona. USar al futbol para la politica es lamentable, asi como todos los que defienden lo indefendible y cuestionan lo obvio.
Si fueramos serios el futbol se tendria q financiar, si somos tan “futboleros” tendria q ser rentable cada club equilibrado yno gastar tanto en sueldos de jugadores, plantel enorme gastos al pedo, corrupcion sobretodo…
140
chapita
14 de diciembre de 2009 17:29
Aggg, Burgos, me encanta lo peronista que sos, sin(?)
141
Martín Burgos
14 de diciembre de 2009 17:30
Lo de la mirada global lo impusieron Neustadt, Grondona, Chechu Pando, Moria, Su, Mirtha.
Pero justamente ellos son los que te dicen “un nene te afana y te mata” como si le pintara asi y no “un nene te afana y te mata porque no come, no tiene educacion, el paco se lo come vivo” y todas esas cosas que empezaron con los milicos y el hijo de mil puta de La Rioja preparo para garcharnos a largo plazo
142
Gunner
14 de diciembre de 2009 17:31
Que tienen que decir los hinchas de Colón respecto a ésto?:
http://www.latercera.com/contenido/688_209073_9.shtml
143
toto
14 de diciembre de 2009 17:31
Basile hay gente que se enferma y no lo hace por gusto, y no tiene obra social y tiene que ir a atenderse a hospitales publicos colapsados y sin insumos, porque ni Scioli ni Macri les dan pelota.
144
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:31
Perpla, comparto todo lo que decís.
145
NachoMDQ
14 de diciembre de 2009 17:33
Toto, perdón…acaso el minopolio anterior no intentaba al menos indicarte lo que tenías que pensar. Y respecto a lo de Ne*stadt, seguramente no te acordas porque estabas viendo a flavia palmiero
146
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:33
Burgos, o sea que los barras K que irán al Mundial 2010 son pobres muchachos exluidos por el sistema…aflojá la mano, che. Somos gente grande.
147
La Gaviota Miglionico
14 de diciembre de 2009 17:34
Gunner 143: la nuestra es mas completa por lo menos tiene la platea este y las dos cabezeras
148
Martín Burgos
14 de diciembre de 2009 17:35
chapu (?), no es peronismo.
Es evitar el tremendismo de TN, la Rural, ExpoAgro y las marchas del campo que no se donde estaban en los 90.
Y de TN y Clarin no se donde estaban hasta 2005-06, cuando Kirchner era el mejor presidente de la historia
149
mwz
14 de diciembre de 2009 17:35
Es terrible cómo cuando se habla de “los K” no hay manera de mantener una postura media, siempre es estar más o menos a favor o totalmente en contra. Aflojen un poco muchachos
150
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el Turco Asad...
14 de diciembre de 2009 17:36
#147 HC:
Y las barras si no había Futbol para Todos no iban al Mundial??? Las barras antes de K se quedaban en Buenos Aires esperando para ir al Obelisco??? Jatejodé…
151
ferg
14 de diciembre de 2009 17:37
600 millones es el 40% del presupuesto de la UBA de este año.
Y así podes describir 1000 cosas más prioritarias donde poner la plata.
Pero mientras puedas ver el partidito que se caguen los demás, quien es más De Narvaez, Basile?
152
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:37
“Y de TN y Clarin no se donde estaban hasta 2005-06, cuando Kirchner era el mejor presidente de la historia”
¡Eran socios, papá! Que no se diga, el honesto Néstor transando con Clar*n…
153
Martín Burgos
14 de diciembre de 2009 17:37
Los barras K que van a Sudafrica son los mismos que fueron a Alemania, a Japon, a Francia, a EEUU, a Italia, a Mexico.
A veces hay algunos que piensan que la Argentina era Felicidonia hasta 2003 y ahi se transformo en el Infierno Comunista.
VOT Si a mwz, ni todo es malo ni todo es bueno. Se puede estar mejor, mucho mejor, y se puede estar mucho peor (de hecho se lo estuvo)
154
toto
14 de diciembre de 2009 17:37
El famoso “clima de epoca” de ahora no es muy distinto ahora que en los 90. Vengo de una familia que prefirió quedarse afuera tanto de uno como de otro, y no necesitó ni que Soldati o Albistur les dijera que tenian que pensar. Por mas que Florencia Peña nos quiera convencer de las bondades del kirchnerismo porque ella tiene 5 o 6 trabajos. Me da mucha bronca antes y ahora que no puede despegarse del ” a mi me va bien ” para indagar sobre fenomenos brutales como el menemismo o el kirchnerismo, desguaces al pais que hipotecan el futuro de generaciones.
155
El_7
14 de diciembre de 2009 17:39
#149. En 2005-06 TN y Clarin estaban tranzando con K. Pasa que seguramente este no se dio cuenta porque nunca negociaria con un “monopolio”.
Que pais berreta.
156
supernine
14 de diciembre de 2009 17:39
OT
Tengo que reconocer el estoicismo de aquellos que con hidalguía defienden la política y el modelo de país (?) de los K.
Más que nada pensando, como lo hago desde mi lugar ajeno a cualquier afiliación política, que todo esto huele demasiado feo a vertiente popular del gobierno que desmerece todo lo que le aparece como contrario e inmediatamente lo acusa de rayar en dictadura y clasismo.
157
ToM
14 de diciembre de 2009 17:39
Me parece que la clase media argentina es muy berreta (la baja y la alta son inimputables por diferentes motivos), en los 90 se hacia la pelotuda y se bancaba a m*n*m porque con el uno a uno se compraba la liquadora, 15 años despues otro sectorcito de la clase media se banca a k*rchn*r porque le da futbol gratis. Me parecen exactamente iguales solo que unos le gustan los electrodomesticos y otros los partidos de futbol.
158
Basile Delegado JP
14 de diciembre de 2009 17:41
Que tiene que ver, toto? Dejemos de repetir lugares comunes. Donde esta la relacion entre la televisacion del futbol y la falta de insumos en los hospitales? Quizas esos 600 palos los sacaron del presupuesto de salud y me perdi de algo. Con TyC los hospitales eran otra cosa voy a leer en un par de años. Quizas me estas tirando un “Alpargatas si, “Dinamica de lo impensado” no” y no lo atajo.
159
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:41
Burgos, entonces los K caen en el posibilismo que tanto se le achaca a Alfonsín. “Llegamos hasta donde se puede”. Claro, llevan nada más que 6 (seis) años en el gobierno, muy poco tiempo como para encauzar las cosas…y se acordaron tarde de carle el monopolio del fóbal a TyC y de ahcer una nueva Ley de Medios.
160
mwz
14 de diciembre de 2009 17:42
Ahora, si las banderas éstas no son sinónimo de algo muy evidente…
http://spe.fotolog.com/photo/14/56/114/mundo_lanush/1258406618325_f.jp g
161
Basile Delegado JP
14 de diciembre de 2009 17:44
Ferg, justamente. No entendiste nada. Vos el partidito lo viste siempre. Por eso lo obvias. El futbol ya era tuyo, como dije ahi arriba.
162
el oligarca de william morris
14 de diciembre de 2009 17:45
Basile los 600 palos, todos sabemos que los sacaron de la anses.
163
chapita
14 de diciembre de 2009 17:45
#161 clap clap clap
164
El Marto
14 de diciembre de 2009 17:45
Araujo Araujo Araujo!!!!! Grande Marcelo, idolo! El Sinatra del relato, no me canso de decirlo!
165
mwz
14 de diciembre de 2009 17:46
Otra cosa que detesto es que cualquiera se da el lujo de decir “País de mierda…”, cuando seguramente está dentro del 15 o 20 porciento de la población que mejor vive. Claro, cuando yo le hago la contra a la Selesió me saltan a la cara, pero a cualquiera que menosprecia a la nación con frases como la anteriormente mencionada no se le dice nada. Pelotudos
166
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el Turco Asad...
14 de diciembre de 2009 17:47
#158 toto:
Sos una máquina de escribir pelotudeces y lugares comunes… Esa misma clase media de la que despotricás es la que votó a Chupete, la que hizo un funeral mediatizado de tu querido Raúl Alfonsín transformándolo en un paladín de la democracia, la misma que compra día por medio los buzones que vende tu querida Lilita, etc.
167
toto
14 de diciembre de 2009 17:47
Tiene que ver porque todo sale de la discrecionalidad del estado que pide superpoderes y emergencia economica y se la patinan entre amigos y prebendas politicas para seguir ocupando el poder. No es muy distinto de lo que hacia Menem.
168
chapita
14 de diciembre de 2009 17:49
Prefierola discrecionalidad del Estado, que calculo debe ser el gobierno que lo fue elegido, que la “discrecionalidad” de las multinacionales, sin dudas.
169
toto
14 de diciembre de 2009 17:49
A Alfonsin nunca le conocí hoteles en el Calafate o pistas de aviones en Anillaco para empezar nomas.
170
ferg
14 de diciembre de 2009 17:49
Mira vos… ahora resulta que me conoces!
Yo la única forma que tenía de ver a River era yendo a la cancha, sino lo seguía por la radio. (No es la muerte de nadie, eh)
Nunca tuve codificado, el futbol no era mío(?)
Fui uno de los grandes beneficiados del fútbol gratis, lo que no implica que no tenga la capacidad de darme cuenta que hay muchas otras cosas más importantes que hacer con esa plata.
171
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:49
mwz 166: Es lo mismo de las figuras públicas que defienden al gobierno K. Con sueldos de 5 dígitos, a veces pagados por el estado, somos todos oficialistas, táglarisimo.
172
chapita
14 de diciembre de 2009 17:50
El tema, es lamantablemente, una pelea entre 2 grupos, me parece mas perverso y mas interesado el de los multimedios.
173
chapita
14 de diciembre de 2009 17:51
El gobierno, como cualquiera tiene errores. Ahora, lo del grupo Clarin es indefendible, y menos por gente con un poco de cabeza.
174
fdcq13 - El de las rodillas (y la busarda) como el Turco Asad...
14 de diciembre de 2009 17:51
#169 chaputo:
O la discrecionalidad de los paladines de la argentinidad del campo…
Me suena raro concordar con vos, me voy a terminar encariñando (?)
175
Holden Caulfield
14 de diciembre de 2009 17:51
Chapita 169: toda discrecionalidad es mala. Pero la que se hace con guita pública es peor.
176
mwz
14 de diciembre de 2009 17:51
Che, la seguimos en el post nuevo?
177
toto
14 de diciembre de 2009 17:52
En los 90 el Estado era discrecional para privatizar y endeudarse, como antes, ahora esa guita no va a lugares productivos, si no va a testaferros, amigos, punteros, grupos de choque. Es lo mismo. Corte suprema, consejo de la Magistratura, gobernadores agarrados de los huevos….son lo mismo. Asumanse.
178
chalito
14 de diciembre de 2009 17:53
Gracias Ernest* por el buen post y como de costumbre por la visión acertada y desde la óptica del hincha que todos llevamos atroden, como la que tiene el toti passmann, era lo último bueno que estaba esperando para cerrar un año de mierda (?).
Gracias Apo por no afeitarte ni bañarte con regularidad, la poesía te nace por el olor fétido que emana tu pelo fuera de estado y que tampoco hizo pretemporada porque estaba catando los ravioles de la mama….
179
Basile Delegado JP
14 de diciembre de 2009 17:53
167# Exacto, hermano. Como transaba el Coti, el nene mimado de don Raul, con los grandes grupos mientras la Casa estaba en orden. Como compraban medios y periodicos a cagar.
180
chapita
14 de diciembre de 2009 17:53
Lo del futbol, nunca lo tome como algo que me daban a mi. Sino como una metida de dedo en el culo (si queres mal el revanchismo por parte del Estado)a una corporacion totalmente nociva para cualquier gobierno. Lo que no se dan cuenta, es que esto nos sirve a todos. El futbol para todos, si, una gilada.
181
Cacho Ciudadela
14 de diciembre de 2009 17:54
Lunes de politica?,…
182
Shabadoo
14 de diciembre de 2009 17:54
Voy a opinar desde afuera.
Históricamente, cualquier negocio promovido por el Estado argentino, en cualquiera de sus modalidades (peronista, radical, militar o esto que está ahora que no se muy bien que es) significó una sola cosa: corrupción, déficit estatal y agujero anal roto del contribuyente a corto o largo plazo.
Si los que se alegran por el Futbol para todos es sólo porque se le quitó el negocio a TyC, bien. Pero que sepan que no hay diferencia alguna entre [inserte el testaferro del gobernante de turno que mueve el negocio del futbol hoy] y la señora de Noble. El fútbol estatizado ofrece los contenidos en abierto. Fantástico, la cagada es que seguro que alguien del gobierno o ligado al gobierno directa o indirectamente está currando con esto de una u otra manera. Es así, siempre fue así y seguirá siendo así. Lo de “eeeh pero estoy pagándole a nosequien y se llevan mi dinero ahí en lugar de ponerlo en hospitales” es muy sensato, pero también hay que decir que lo mismo estará ocurriendo ahora mismo con guita que va a parar a diputados, senadores, ministros, punteros, operadores de prensa, milicos, policias y “público” que le hacen “servicios” al gobierno. Protesten primero por eso. Y más que protestar, arreglenlo.
Gracias. Pueden continuar con la tirada de cascotes desde veredas opuestas.
183
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 17:55
Si el gobierno fuera democratico habria hehco una consulta popular para ver si se queria gastar 600 millones en futbol. Y esto no solo es en pasar los partidos gratis, sino todo hasta los curros que se vienen con los pases ahora…
Y lo de la propaganda, es puro humo electoral constante, ponen en manifiesta obras que un pais siemrpe tiene que hacer de mantenimiento como si fuera faraonicas, cuando un monton de falencias sociales en el interior o en la misma capital son por causa de la desidia politica. hdps en vez de defenderlos tendrian que estar siendo juzgados.
Mwz: de verdad queres que no se critique al pais? el problema es la actitud de mierda de todos, nadie conoce la constitucion todos se limpian el orto con ella cuando tendria que ser sagrada y con eso lograr un pais en serio, pero nos gusta el show, comprar el humo mas lindo, en los 90′s el neoliberalismo que termino siendo regalista, ahroa el socialismo que termino siendo capitalismo buitre para unos pocos.
184
ToM
14 de diciembre de 2009 17:55
*167 fdcq13: ¿de que estas hablando willys? ¿cuando alabé a de la rua, alfonsin o carrio? ¿estas crazy? diria el relator del pueblo
185
Ignatius
14 de diciembre de 2009 17:56
Coincido en términos generales con el post. Me pregunto si algunos de los grandes defectos (Araujo) son intencionales o consecuencia de que se contrató a quien se pudo considerando todos los tipos que TyC “bloqueó”.
En cuanto a la cantinela de los 600 palos hagamos la siguiente cuenta. Son 40 fechas más o menos, es decir 15 palos por fecha. Si hay 15 millones de tipos que ven al menos 1 partido entonces el costo es de $1 por tipo. Si cada uno de ellos se compra una Quilmes a $5 para ver el doparti está pagando de IVA (21%) el costo del partido.
Obvio que 600 palos mirando mi cuenta bancaria es mucha guita. 600 palos en estas condiciones no es guita.
186
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 17:59
ahhhhhhhhhhhhhhhhhh para, ahora si las multinacionales roban son chorras y garcas, si el gobierno roba tienen “errores”
buenisimo, son muy imparciales.
asi que grobocopatel es menos garca queel city bank solo porque nacio aca. Y laspetroleras son nacional y popular solo porque estan con k. buenisimo los felicito la tiene re clara.
187
mwz
14 de diciembre de 2009 17:59
#184 Si no se hace nada para mejorar, que entonces no se critique. Críticas no constructivas no sirven para nada, lo mismo para los eternos argumenti ad hominem
188
acusto- falcioni selesió (?)
14 de diciembre de 2009 17:59
que buen debate, sin (?). Bah, tal vez un poquito(?)
Faltan juani, kernestor, kirchnerplatense y el lilista gracias
webmaster y estamos todos(?)
Una pregunta, por como van las cosas que ni Alfajor Grandote pone guita para salir..todo indica que se va a reprivatizar la transmición, no?
189
Ariel Osvaldo
14 de diciembre de 2009 17:59
loco, tanta pelea tanta pelea (?), miren lo que hicieron: hicieron hablar en serio a chapita
190
acusto- falcioni selesió (?)
14 de diciembre de 2009 18:01
marche una descontada para los que cantan el “boca-river es de peron”..
191
Morten Gamst Pedersen
14 de diciembre de 2009 18:02
sin argumentos? SKANSKA, fue muy transparente todo no?
IBM-BCO Nacion? que paso el riojano ya no es problema?
192
Carucha
14 de diciembre de 2009 18:19
¿Por qué exigirle más al estado que una empresa privada?
¿Acaso no tienen que ser tan responsables uno como el otro cuando se trata de la televisación del Espacio Público?
Agarrá un apunte de comunicación social antes de repetir lo que dice la gorda Carrió toto.
193
U Rola
14 de diciembre de 2009 18:30
A mí me resulta boludísima la crítica política -demás acuerdo en todo en lo dicho por Basile Delegado en 136-.
t*t*: recién ahora hablás de favores políticos. Yo y todos nosotros le pagamos por AÑOS -y aún seguimos haciendolo- el sueldo a los terribles radichas inútiles de Quiroga y Mucci. Ni hablar de que la guita con la que Loperfido hizo Fénix EG salió de los negociados que hacía con el último radical presidente. O el hecho -ya que hablamos de barras- de quién fué y es el mecenas de la 12.
La única diferencia entre los peronchos y no peronchos es que los segundos son más boludos para seguir robando. Por eso JMA…
Perpla: yo te entiendo el gustito polémico. Pero uno no puede dejar de ver que muchos se quejan de adorno. El INDEC siempre cagó las estadísticas de desocupación y escondió 10 AÑOS el Censo del 91. Pero parece que las cagadas empezaron sólo con el impresentable de Moreno…Se habla de 678, pero nadie habla de Tinelli o de Clarín digitando lo que se dice o se piensa -y encima aún peor que hace 5 o 10 años-.
Por último, muchachos, no intenten separar fútbol de política y poder. Estuvieron, están y estarán unidos, porque el fútbol es un deporte y sobre todo un NEGOCIO -lo manejen los K, Cobos, Carrió, JHG, Diegote o el Dalai Lama (?)-.
194
U Rola
14 de diciembre de 2009 18:33
Morten: yo creería en la constitución el día que propongan respetar el 14 bis antes que manosear y malargumentar sobre el Preambulo y el “derecho a tránsito”.
Ah, banco a Shabadoo en el 183.
195
Cachengue
14 de diciembre de 2009 18:52
A mi Perfumo no me gusta. Simplemente repite dos palabras. No me parece muy logrado decir “pasala nene”.
A Kuffner lo banco a morir. Lo mismo que Apo, aunque admito que a veces es denso.
No hace falta decir lo insoportable que es Araujo y De Paoli. Sería ser redundante.
196
dnmt.
14 de diciembre de 2009 18:53
¿se piensan que las transmisiones eran con camaras y camarografos de canal siete?
por favor… eso se terciariza y a las mismas productoras que hacen los partidos de tyc.
otra cosa: ¿que tiene que ver la televisacion con las fechas entre semana?
¿o no recuerdan que el torneo empezo tarde y a mitad del año que viene hay un mundial?
197
Cachengue
14 de diciembre de 2009 18:59
Yo saco un balance positivo. Por más que no comparta banderas con este gobierno, simplemente se translado el dinero utilizado en publicidad en la transmisión del fútbol. No me parece un mal destino. Es más, desearía un gobierno de izquierda EN SERIO. Pero ya con el juzgamiento a los genocidas me alcanza. Es un paso.
198
Horacio Storni
14 de diciembre de 2009 19:55
Muy bueno y profundo, el análisis.
Igual, rescato como lo más importante que el relator y comentarista sepan de fútbol y puedan comunicarlo bien. No me va mucho lo de “Fulano me aburre” “Con Zurungano (?) me duermo” y similares. Si necesitás que te entretengan cuando mirás un partido de fútbol entonces capaz que el problema es que no te gusta el fútbol. En todo caso, como bien dice Ernesto, si el tipo que está hablando me molesta o -como en el caso de De Paoli y Araujo- me enerva, bajo el volumen. Pero lo de “me duerme,” no papá… si te dormís es que no te gusta el fútbol (o que está jugando Arsenal)
199
Ernesto
14 de diciembre de 2009 20:32
No quise meter la cuestión más política en el análisis por temor a que se diera una discusión como la que se dio (?). Pero igual la celebro. Porque basta ver los argumentos de la derecha para que la evidencia los deje una vez más expuestos. Como con Macri, casi no hay que hacer nada.
Celebro también las intervenciones de Basile delegado de la JP. Contudencia e irrefutabilidad casi.
Gracias Horacio.
200
patopurific
14 de diciembre de 2009 20:36
no se hable mas, apo es un pelotudo
201
FedeHuracan
14 de diciembre de 2009 22:37
Asi la Tv Publica haga producciones como las de ESPN o lo transmita de ese modo, mientras APOOOOOOOOO (?) este, sera un sufirmiento verlo x tv
Otra cosa con tal de televisar ponen horarios de mierda a los partidos no se puede salir de la cancha a las 12 de la noche
202
Ano de Nimo
14 de diciembre de 2009 23:54
Algunas cosas:
- Agradezco de que sacaron esas propagandas horribles de alfajores y otras boludeces varias. Lastima que las reemplazaron por publicidad oficial.
- Un detalle medio pelotudo, a los jugadores le ponen la inicial del nombre con el apellido. Que mierda les cuesta poner el nombre completo?
- Las repeticiones con camara lenta de TyC sports era lo mejor que tenian.
203
Desconoccido
15 de diciembre de 2009 10:58
Homero: Me da una mesa?
ESJV: Siiiiiiiiiiiiiiiiii
Homero: Y hay chuletas?
ESJV: Siiiiiiiiiiiiiii
Homero: y siempre habla así?
ESJV: Es que sufrí una embolia….
204
P.Mboma
15 de diciembre de 2009 13:26
Esto es democracia y opino (?)
Basile delegado de la JP representa mayoritariamente mi pensamiento. Por fuentes muy confiables, sé que el último Boca-River fue visto por más de 20 millones de personas, en vivo, sin pagar, en todo el país. Y eso es felicidad para mucha gente. Después están los que les agarra la culpa cuando ven la felicidad del pueblo en un partido de fútbol, en un asado o en un carnaval. Y por su remordimiento, tratan al pueblo de ignorante y piden en nombre del pueblo, en nuestro nombre, lo que nosotros nunca pediríamos. Y nos dicen “gente”. Eso es una vil gorilada que se termina cuando te quedas engordando, como el pueblo, mientras ves un partido de fútbol. Ahí si que no te agarra remordimiento. Seguro que hay cosas para mejorar en la televisación, que en términos generales fue bastante buena. Pero nadie reclamaba tanto cuando la AFA recibía migajas de la televisación y eso iba a nuestros clubes, asociaciones civiles de las que cada uno de nosotros formamos parte (o creo que así es). Párrafo aparte, para TyC, que prometió juicios millonarios al igual que las AFJP de la mano de sus operadores mediáticos, que nunca llegaron. Porque estuvieron en falta con la ley durante años.
El fútbol, pese a las miradas repugnantes de ciertos burgueses bienpensantes, es parte de la felicidad del pueblo. Y eso es peronismo. He allí toda la magia de la vida.
205
Dieco
15 de diciembre de 2009 15:40
Q problema cuando ya empezamos a opinar con supuestos totalmente erróneos. Porque no pare de leer un “vimos partidos en vivo sin pagar”, o “el futbol fue tuyo (?), ahora es de todos”, como si fuera que esto es gratis y graciosamente no es regalado por nuestra Sra Presidente. Por supuesto! En un par de años se va a tener que fumar todas las críticas un nuevo gobierno cuando haya que garparle a los jubilados, y de yapa les regalamos una excusa también. En ese entonces, los 03/09, van a ser tan recurrentes como hoy los ’90.
Y de algo que estoy recontra re podrido, es de justificar errores de un lado, con errores de otro. Como si gracias a eso no existiera el error! Entonces, como Menem choreo a lo loco, acá no pasa nada… porque antes estuvimos peor. O “q decis, si los anteriores fueron mas chorros q estos”, como si eso los eximiera de culpa. Pensamiento de mediocre o justificación de lo injustificable.
Como dijo Shabaddo por ahi, la guita tb la roban de otros varios lados. Pero eso no implica que esto no se tenga q hacer notar.
Y comparar 678, con Tinelli, Mirta, etc… tiene serios problemas de objetividad. Y lo digo desde el desprecio que le tengo a Tinelli entre otros. Pero fumarme un 678, criticando la subjetividad de la corporación mediatica cuando las unicas 2 veces q lo vi solo dedicaron su programa a hablar de Mirta, Tinelli y los medios… vamos, hasta me daba bronca! Porq habia algunas cosas q decian q si eran piolas, pero era todo tan obsenamente subjetivo q ni te dan ganas de creerlo.
206
Dieco
15 de diciembre de 2009 15:44
Y agrego, la corporación mediatica le dio el espacio a Anibal Fernandez para expresarse (la semana pasada en una columna en La Nacion) y los oficialistas desfilan siempre q quieren por TN. Quizás algún dia en el 7 vea a alguien que no sea Morgado.
207
Goro riverplatense de La Boca
15 de diciembre de 2009 19:42
Aplaudo este post, sobre todo teniendo en cuenta una zafada de cadena de Pergolini de hace unos días, donde puteaba a este campeonato por mal transmitido, con arbitrajes turbios…Cosa que obviamente cuando lo tenían los privados no pasaba. Algo me dice que si su “bokita” hubiese andado mejor no se quejaba tanto.
208
Atilio
16 de diciembre de 2009 16:16
una perla de la ultima fecha fue oscar martinez en el partido de racing y chacaita, bautizando al viejo y querido enganche como “play-maker” ??? de donde lo saco!! Araujo me canso con los comentarios sobre reglamento y la incivilizados q somos los argentinos! Dejen lugar a gente nueva! Habra?? Estan todos formados por la misma vara y en sus escuelas pero bueno algo puede aparecer.
209
Sergio Trivelato /Pederneiras, SP
16 de diciembre de 2009 20:51
Amigos
Desde o Brasil, gostei do que vi. Canal Siete está free no satélite e vi todos (??) os jogos.
O ponto negativo é que nenhuma tv a cable do Brasil transmitiu qualquer jogo do Apertura 09.
A imprensa esportiva brasileira está superpovoada de pelotudos também.
Bamo PINCHA!
210
sebastian
27 de enero de 2010 02:33
araujo kufner y shinca son los relatores q tienen la onda de la tele para mi guso aunque el primero es insoportable
211
pesto
8 de marzo de 2010 07:25
rodolfo di paoli es un tragaleche
212
nelson
28 de marzo de 2010 16:49
apo cállate..cállate cállate..x favor..no sabe comentar..que le den otro trabajo..volve macaya..vigñolo..
213