La Redó! — Manchando la Pelota


Grandes jugadores sudamericanos: Gérson

Por 162

Sin tener tal vez en su momento el reconocimiento merecido, el carioca fue uno de los mejores jugadores brasileños de la historia… lo cual ya es mucho decir. Por ello, hoy llega un repaso de su carrera a la sección de LR! que recuerda a los cracks surgidos en este lado del océano (?).


Gérson, su pierna izquierda y la pelota respondiendo a sus designios, un perfecto resúmen de la trayectoria de uno de los mejores jugadores brasileños de todos los tiempos…

Nacido en la ciudad de Niterói a comienzos de la década del ´40 (más precisamente el 11 de enero de 1941), Gérson de Oliveira Nunes creció viendo jugar a Zizinho, su gran ídolo y uno de los mejores futbolistas que haya dado Brasil en todos los tiempos. Desde muy pequeño se destacó como organizador en un equipo juvenil llamado Canto do Rio, donde sobresalía especialmente por los pases de larga distancia que solía poner al pie o en el pecho del compañero que se lo requería. Por ello, no extrañó a su círculo íntimo que el poderoso Flamengo lo quisiera cuando contaba ya con 17 años de edad. En el ´59 aprovechó la lesión del mediocampista Dequinha para hacerse de un lugar en la primera del club, pero lo que empezó siendo un reemplazo terminaría en poco tiempo en consolidación en el once titular.

Mientras tanto, en 1959 y 1960 dio muestras de madurez en los seleccionados brasileños que disputaron los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos, respectivamente. Pese a que había debutado casi dos años antes, recién en el ´61 firmó su primer contrato con el rojinegro, aunque todo el talento que tenía se veía empañado a menudo por actitudes que no cerraban a nivel grupal: más de una vez tuvo problemas con compañeros o entrenadores. Por ello, luego de romper la pierna de un compañero en una práctica (Mauro, un juvenil del club) y de rebelarse ante el técnico Flavio Costa -porque lo quería cambiar de puesto en pleno partido para tratar de frenar a Garrincha-, quedó claro que el tiempo de Gérson en el “Mengao” estaba llegando a su fin, pese a ser pieza vital en la obtención del Torneo Carioca en 1963.

El zurdo cambió de club mas no de ciudad, ya que el Botafogo fue su siguiente destino. En el blanquinegro coincidió con grandes talentos de la talla de Manga, Nilton Santos, Jairzinho y hasta el propio “Mané” era parte de una de las mejores escuadras por aquel entonces, que solía disputarse con el Santos de Pelé la supremacía en el país -del cual ya Gerson para muchos era el mejor mediocampista-, a pesar que el Brasileirao era un torneo que recién existiría a partir de la década siguiente.


En el Botafogo fue parte de un equipazo, con el cual se dio el gusto de salir campeón del Torneo Carioca por segunda vez en su carrera, repitiendo lo hecho años antes en el Flamengo

Luego de haber debutado el 7 de mayo de 1961 con la selección mayor de su país -ganándole un amistoso a Chile en Santiago por 2 a 1-, parecía que iba a ser parte del plantel mundialista del ´62 pese a tener apenas 21 años… pero se lo perdió por una lesión más que inoportuna. El Mundial de 1966 supondría para Gérson la gran oportunidad de mostrar su repertorio en el concierto internacional. Sin embargo, la excursión brasileña por Inglaterra terminó mucho antes de lo esperado -en gran medida gracias a la permisividad de los árbitros, vale aclararlo- y a él tampoco le fue demasiado bien que digamos: un problema renal le permitió jugar sólo uno de los tres partidos que disputó el “Scratch” (la derrota ante los húngaros), por lo que a partir de allí y a pesar de que faltaban cuatro años para la revancha, el carioca se grabó a fuego la palabra “México” en la mente.


Gérson y la “Verdeamarela”, una camiseta que le quedaba como pintada…

Una vez retornado a la competición doméstica el tipo fue desarrollando una gran capacidad de liderazgo, la cual provocó que sus compañeros lo llamaron “papagayo”: durante noventa minutos seguidos les daba órdenes, los alentaba y hasta los guiaba dentro del campo de juego. ¿El apodo? Jamás se hizo problema alguno y lo llevó orgulloso con él hasta el final de su carrera. Luego de tres años de espera desde que había llegado al “Fogao”, el crack se dio el gran gusto de ser bicampeón en el estadual carioca (1967 y 1968), en lo que sería el final de una época gloriosa para un club que recién 21 años más tarde volvería a dar una vuelta olímpica. Asimismo, el éxito a nivel local le sirvió al nacido en Niterói para mitigar la amargura sufrida en el continente europeo.

Los años pasaron y el Mundial de 1970 estaba a la vuelta de la esquina. Pese al mal recuerdo del ´66 y a una previa que no fue todo lo calma que se hubiera aconsejado (hubo dos cambios de técnico en el último año y medio antes de la cita en México), el “Scratch” se había impuesto en dos de los últimos tres mundiales y ya por ello imponía respeto, sin perjuicio de los grandes talentos que componían su plantel. Con un fútbol de toque no exento de dinámica, Brasil realizó una gran primera rueda y en cuartos despachó 4 a 2 a otro equipo que jugaba bastante bien, Perú. Gérson se había transformado en el silencioso cerebro del equipo, y gran parte del excelente nivel que mostraba el conjunto se debía a su actualidad, siendo una pequeña muestra de su clase el famoso el pase que pone en el pecho de O Rei para que este castigara luego al arquero checoslovaco. Pero en la semifinal ante Uruguay el panorama se complicó bastante: el técnico de los celestes le asignó una pegajosa marca personal, motivo por el cual el carioca pronto se dio cuenta que tendría que resignar protagonismo individual en pos del objetivo común; se fue para atrás en el campo, lo mandó adelante a Clodoaldo -dándole plena libertad para moverse- y éste tuvo gran importancia en la remontada para vencer 3 a 1 y llegar al partido decisivo.


¿El mejor equipo de todos los tiempos? Posiblemente, y él era nada menos que el cerebro…

Italia aparecía como un duro escollo en el camino a la tercera consagración mundialista. Sin embargo, esa tarde Gérson en el “Azteca” la rompió toda, echándose el equipo a la espalda y siendo la manija del mismo durante casi toda la final. Los europeos se habían ido más que satisfechos al entretiempo con el empate parcial en un gol, aunque en el complemento el fútbol preciosista y efectivo de los sudamericanos fue demasiado para ellos: con un golazo (“El mejor de mi vida” según comentó alguna vez cuando el retiro estaba cerca) y un pase de 40 metros para que Pelé le diera una asistencia a Jairzinho, el carioca contribuyó a desarmar la defensa “Azzurra”: con el 4 a 1 consumado y la copa en casa, este gran mediocampista supo enseguida que aquel partido pasaría a la historia como una de las mejores exhibiciones en la historia mundialista y que él había sido gran partícipe de ella.

Luego del mundial volvió al fútbol brasileño para seguir rompiéndola en el Sao Paulo, -club al que había llegado como gran figura a mediados del ´69- aunque llegó a confesar que vivía encerrado pues extrañaba mucho la vida en Río de Janeiro: “Es una ciudad a la que no me acostumbro por el clima, la vida… soy carioca y extraño el calor y la playa”. Con el “Tricolor” fue campeón del Torneo Paulista en 1970 -cortando una sequía de 13 años- y 1971, aunque le quedó la amargura de haber terminado subcampeón del primer Brasileirao de la historia (precisamente en el ´71), el cual fue ganado por el Atlético Mineiro en un triangular desempate.


A pesar de no estar a gusto en la ciudad, con el Sao Paulo se dio el gusto de ser bicampeón estadual, poniendo fin a una sequía que llevaba más de una década…

Tuvieron que pasar tres años para que Gérson volviera a vivir en Rio, aunque cuando retornó a la tierra que tanto extrañaba no se puso ninguna de las dos camisetas que había vestido con anterioridad: fue Fluminense el que contrató al veterano a mediados de 1972, quien pese a correr cada vez menos (?) fue clave para la obtención del Torneo Carioca del ´73, en lo que fue su cuarta y última consagración a nivel clubes, ya que diversas lesiones musculares y un desvío de vértebras le producían serios problemas para jugar, por lo que a fines de 1974 decidió retirarse de la práctica activa.

Ochenta veces se calzó la camiseta del “Scratch” -metió 18 goles, aunque la cantidad de pases de gol que aportó fue mucho mayor-, transmitiendo su talento y personalidad muy a pesar de sus detractores, quienes le achacaban la aparente lentitud de sus desplazamientos y resoluciones. ¿Qué contestaba él? “Eso me lo decían los que no saben nada de fútbol, antes de ir a México y aún después de nuestra consagración allí. Lo que pasa es que yo cuando tenía 20 años tampoco corría como loco unos 30 o 40 metros para entregar la pelota a domicilio; la pasaba por alto o a ras del piso mediante un pase largo y la misma llegaba antes que cualquier jugador… lo que da velocidad al juego sigue siendo el balón y es lo que trato de hacer”.

No era para nada un demagogo o tribunero, de esos que caen bien a la propia hinchada por “vender humo”. Sin embargo, esa figura levemente encorvada y maciza, terminaba comprándose a la torcida gracias a su talento. “Para mí hay un solo fútbol. Para correr, para marcar nada más, eso que lo hagan los europeos… el fútbol es habilidad, toque de pelota y meter una larga cuando las circunstancias lo aconsejan, cuando uno se da cuenta de que eso es lo que conviene”, tales eran sus palabras cuando se lo consultaba acerca de su forma de sentir y vivir el fútbol, esa era la posición que Gérson había tomado y a muerte defendía su postura.


En uno de los tantos partidos en que enfrentó a Argentina jugando para la selección de su país, en esta ocasión enfrentando la marca de Norberto Madurga, el “Muñeco” bueno (?)

El tipo era una eminencia en la cancha, y siempre que jugaba él la gente esperaba el momento en que a su equipo le dieran un tiro libre a favor, ya que Gérson estaba sin dudas entre los mejores shoteadores del continente en esos tiempos; incluso en sus últimos años era capaz de ejecutar los tiros libre indirectos deliberadamente a la barrera, pero poniendo la pelota donde él quería para lograr que el remate descolocara al arquero rival y se transformara en gol. Pero a pesar de los años, seguía siendo polémico y -gran fumador él- fue el centro de una controversia mayúscula cuando hizo una publicidad de cigarrillos, la cual finalizó con la llamada “Ley Gérson”. ¿En qué consistía la misma? Básicamente prohibía a todos los futbolistas poder ganar unos mangos extras siendo la cara de alguna tabacalera.

Capaz de manejar los partidos a su antojo desde el mediocampo sin correr un metro de más, exprimiendo al máximo sus virtudes y escondiendo muy bien sus defectos (la diestra la tenía casi para apoyarse nomás, no cabeceaba bien y su velocidad, está dicho, no era gran cosa), Gérson se erigió en un insustituible de la selección pese a que odiaba con toda su alma los viajes y las concentraciones. Su hábil zurda habitualmente generaba interrogantes difíciles de resolver para los rivales y se constituía a menudo en el eje de circulación de cualquier equipo que le tocara integrar. Si a eso se le suman sus innatas condiciones de líder y estratega, sin dudas estamos en presencia de un jugador por demás destacado.


Una imagen actual de esta gloria del fútbol brasileño, que a pesar de su edad trata de ayudar a pibes que nacieron en la misma condición en la que lo hizo él hace casi 70 años…

Al final de su carrera, más que director técnico prefería ser periodista, para desde ese lugar poder explayar sus verdades… seguramente, pocos tenían más autoridad que él para hablar del juego que tan bien había jugado a lo largo de una década y media. No dudó por ejemplo en juzgar como demasiado cauteloso el esquema del Brasil de Mario Zagallo en el mundial de 1974, ese que seguramente hubiera jugado si las lesiones no lo hubieran jaqueado en el año previo y en el que la selección sin dudas lo extrañó en su función de brújula. La prematura muerte de una hija lo sumió en una gran depresión, aunque con el paso del tiempo sacó fuerzas para seguir y en los últimos años se ha destacado por llevar adelante un proyecto en Niterói en donde se enseña fútbol pero también se dan cursos, medicación y comida a pibes de las favelas, tal vez por recordar que él tampoco nació precisamente en una cuna de oro.

Esta es la historia futbolística de Gerson de Oliveira Nunes… el genio que hizo del mediocampo su lugar en el mundo y que fue nada menos que el cerebro del Brasil del ´70. ¿Hace falta algún otro motivo para justificar su inclusión en esta sección?

Ediciones anteriores:

  • Paulo Valentim
  • Arsenio Erico
  • José Altafini
  • Walter Gómez
  • Alberto Spencer
  • Teófilo Cubillas
  • Elías Figueroa

  • ¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


    162 Comentarios


    1. capelu de coloccini

      25 de mayo de 2010 09:49

      Siguen los grandes con Pablito, O fenómeno!

      1

    2. Sledge Hammer

      25 de mayo de 2010 10:02

      La gilada nunca habla de él al referirse a ese fenomenal equipo. Eeeehhh, noto un tinte romanesco en su estilo de juego, no? Buen Post Pablo BPP (?)

      2

    3. Gaviota Miglionico

      25 de mayo de 2010 10:02

      Podio en el post iveco bicentenario (?)

      3

    4. akuramasta

      25 de mayo de 2010 10:04

      Después de ver la final del 70, no he hecho mas que preguntarme como este mostro (?) no tiene mas reconocimiento en la historia brasilera, en ese tremendo rejunte, este tipo era el dueño de todo. Un grande de verdad Gerson

      4

    5. Viejo Willie

      25 de mayo de 2010 10:05

      Buen dia gente,siguen de feriado,putos? bien ahí Pablo con Gerson,mucha clase destilaba el zurdo este;en lo que he visto de Mexico 70 era el que ponia el ritmo al que se jugaba y sus cambios de frente eran un espectáculo.
      En otro orden de ideas,yo te banco,Capitan Buscaprimas.

      5

    6. 6

    7. Cacho Ciudadela

      25 de mayo de 2010 10:09

      Otro caso mas de un gran jugador tapado por una estrella, tal como Sabella con el Beto Alonso o, mas cerca a nuestros tiempos, Barrado y Ortega(?),….

      7

    8. Gunner

      25 de mayo de 2010 10:09

      Que gran post!! No le conocía ésta faceta a Gerson, porque desde que supimos que era el primogénito de Moisés se le perdió la pista.

      (modo diego y la Biblia off)

      8

    9. Daniel Ash

      25 de mayo de 2010 10:16

      buen post, gerson hoy en dia, comenta futbol para un canal de aca, obviamente desde Rio, y algunos le dicen canhoto (zurdo en portugues)

      9

    10. Humo Rojinegro

      25 de mayo de 2010 10:18

      che, Ernest* ya vió el final de Lost, ya podemos hablar o sigue pendiendo la amenaza de ban?

      10

    11. david

      25 de mayo de 2010 10:25

      ahora a mis 27 veo q se me cae el cabello, uso todo tipo de productos para no llegar a esa calvicie indigna de gerson con ese pedazo de pelo aislado al medio de la cabeza.

      pd: felices fiestas patrias hermanos matense a asados y ferné

      11

    12. Urano

      25 de mayo de 2010 10:30

      ¿Los blogs brazucas se dignarán también a urgar en la historia del fútbol vernáculo urdiendo post como este?

      12

    13. Daniel Ash

      25 de mayo de 2010 10:34

      no se porque no visito blogs brasucas de futbol, ni me acuerdo cual era aquel que invadimos una vez

      13

    14. Mandanda (SiAlesista desde hace unos minutos)

      25 de mayo de 2010 10:40

      ayer escuché a alguien en la facultad decir … “me perdí LOST” (?)

      14

    15. River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)

      25 de mayo de 2010 10:48

      El otro día estaba pensando. Sin (?).
      Porqué los zurdos nos paramos diferentes frente a la bocha, y hacemos diferentes movimientos, si el cuerpo es simétrico y la pelota también?
      Evidentemente el fernet está haciendo estragos en mi hígado.

      15

    16. Sledge Hammer

      25 de mayo de 2010 10:55

      Xq los zurdos suelen apoyarse mas en el pie derecho que los que usan el pie derecho se apoyan sobre su pierna izquierda

      16

    17. Gaviota Miglionico

      25 de mayo de 2010 10:57

      Una vez me dijeron una crueldad muy grande: “Pibe sos el unico zurdo malo que vi en mi vida”.

      Claro que despues debuto Abel Airas y ya pasamos a ser dos.

      17

    18. River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)

      25 de mayo de 2010 10:59

      # 17 Sledge Hammer

      ud tiene algo que ver con Jaime Hammer? Si es así, mándele saludos de mi parte.(?)

      18

    19. Sledge Hammer

      25 de mayo de 2010 11:01

      Este es candidato al Oscaruso de la semana

      19

    20. Urano

      25 de mayo de 2010 11:01

      El cuerpo no es perfectamente simétrico, hay pequeñas diferencias entre los dos hemicuerpos.

      20

    21. Sledge Hammer

      25 de mayo de 2010 11:02

      #20 Nein (?)

      21

    22. Mandanda (SiAlesista desde hace unos minutos)

      25 de mayo de 2010 11:04

      #18 yo también soy zurdo hasta para tomar el té (?) … pero serían 3 porque mi amigo el gordo fue al único zurdo que lo vi definir debajo del arco, en la línea directo hacia el cielo…

      22

    23. Sledge Hammer

      25 de mayo de 2010 11:04

      # 19 no es Anuario, pega en el travesaño, le da en la espalda al arquero, da en el palo y Paletta la mete adentro (?)

      23

    24. River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)

      25 de mayo de 2010 11:05

      # 20 urano

      Más allá que un huevo/teta sea más grande que otro/a, algo con la motricidad de las piernas debe haber, ya que como dijo alguno por allí, es difícil que uno sea zurdo y tronco, salvo que se apellide Abelairas.

      24

    25. Centrojá

      25 de mayo de 2010 11:08

      Grande Pablo. Gerson, el Brasil del 70, el mejor equipo que ví (por videos de todos los partidos) en un cancha. Por escándalo, el mejor por siempre.

      25

    26. david

      25 de mayo de 2010 11:11

      #19 es una de las canciones mas comerciales de peter gabriel

      26

    27. Urano

      25 de mayo de 2010 11:12

      ¿No te parece que una diferencia motriz entre una pierna y otra es justamente una asimetria?

      27

    28. Sledge Hammer

      25 de mayo de 2010 11:14

      Ya me imagino a Sinisa diciéndole a Ballotelli, “Venga negro, acá no se haga el tano mescuchó? Le voy a contar una historia: Sabe perqué tiene las palmas de las manos blancas? Perque il creatore staba eligiendo las razzias de los humanos pintándoles el colore di piel y decía, blanco, amarillo, caucásico y cuando chegó al necro, éste tenía las manos juntitas e imploraba, per favore, necro Nooo!!!” Después lo mandó a juntar pasto (?)

      28

    29. Mandanda

      25 de mayo de 2010 11:14

      no sé si los que son zurdos alguna vez tiraron un caño de aquellos y les dijeron “sos zurdo” … “sí” … “Con razón” (?)

      29

    30. Urano

      25 de mayo de 2010 11:16

      Capaz es algo cerebral. O una ventaja evolutiva como dice la Wikipedia (?): “En combates de mano-a-mano: los zurdos cuentan con un factor sorpresa, puesto que la mayoría de la población es diestra.”

      En cualquier caso habría que preguntarle a Ned Flanders (?).

      30

    31. Gaviota Miglionico

      25 de mayo de 2010 11:21

      Yo soy zurdo y nose porque tengo el tupe de querer ser enganche.

      31

    32. daspo (no me cuenten el final de Lost)

      25 de mayo de 2010 11:31

      Para mi tiene mas que nada que ver con eso de la sorpresa porque son menos, pero nada más. Además se puede ser zurdo de manos y no de piés (ni de ideas) o bicerveza(?), así que tampoco es viable la explicación de los hemisferios del cerebro y eso.

      32

    33. david

      25 de mayo de 2010 11:32

      los zurdos se la comen

      33

    34. daspo (no me cuenten el final de Lost)

      25 de mayo de 2010 11:32

      Ah… en cuanto al post, excelente, cuántos jugadorazos hubo de los que uno ni noticia tiene.

      Y al que osó compararlo con JRR, supongo que Pablin lo escribió pensando más bien en el Bocha.

      34

    35. Alesi

      25 de mayo de 2010 11:40

      Uh, pero hay para hacer una selección de zurdos horribles entera, eh. Están Jorge Núñez, Vinnie Jones, Fabbri, Carlos Torres, Cosme Julián Ubaldo Zaccanti y siguen las firmas

      35

    36. 36

    37. Rinaudo

      25 de mayo de 2010 11:44

      Para mi gerson siempre fue “el zurdo dolape del brasil del 70″.
      Buen post che.

      37

    38. Centrojá

      25 de mayo de 2010 11:48

      Hablando de zurdos, qué bien Di María ayer. Nuevamente…

      38

    39. daspo (no me cuenten el final de Lost)

      25 de mayo de 2010 11:51

      Basta de humo por favor!
      River no está en condiciones de traer ni a Bolatti, ni a Defederico ni a Formica, ni vale la pena romper el chanchito por ellos!

      Perdón, pero me saca la situación, sigan sigan hablando de pelados(?)

      39

    40. Abledude

      25 de mayo de 2010 11:51

      Raldes nuevamente al futbol argento: http://facetasdeportivastv.com/nota.php?id=11980

      Fuerza capitano!!

      Frase a destacar: “Estoy seguro que más de la mitad de Rosario está triste”

      40

    41. SEBAS

      25 de mayo de 2010 11:57

      Yerson? mi viejo dice que era un fenomeno mal
      Y si mi viejo dice “fenomeno” y a ortega lo define como “un buen jugador” le creo que era moooy bueno

      Slds Pablo
      Pensaba que el martes habia un post de ascenso

      41

    42. cbp83

      25 de mayo de 2010 11:58

      Uf, otro genio de esa constelacion de genios del Brasil ’70. Muy buen trabajo, Pablo.

      42

    43. Centrojá

      25 de mayo de 2010 12:00

      Top 3 de equipos copados:

      Brasil 1970
      Holanda 1974
      Uruguay 1954

      43

    44. 44

    45. Vennegoor of Hesselink

      25 de mayo de 2010 12:18

      Buenos dias maracas revolucionarios (?)
      Que alguien les avise que el de la foto es Peratta(?). Ademas cuando se enteren(?) que Vismara es el cuñado de la bruja, mucha onda no va a haber con dicho player (?)
      http://www.eldia.com.ar/edis/20100525/deportes51.htm

      Ahora leo el post y meto un On Topic (?)

      45

    46. Sir Chicharito

      25 de mayo de 2010 12:19

      Por lo que he leido y he escuchado(no he visto)

      Rivelino>Pelé,Gerson…(menos Garrincha)

      46

    47. cbp83

      25 de mayo de 2010 12:23

      #48: Esa seleccion del 70 era verdaderamente galactica (?), que ponerse a comparar entre ellos me suena a herejia. Eso si, aguanta un post en esta seccion don Roberto Cedinho Rivelino.

      47

    48. Abledude

      25 de mayo de 2010 12:31

      @42 ahi esta la prueba: http://es.justin.tv/mainguyague/b/264228921 pa consuelo canalla que todavia los hijos perdidos se acuerdan de uno (?)

      48

    49. Humo Rojinegro

      25 de mayo de 2010 12:43

      estaría bueno que Pastor se invente un troll “alla diego” (?) pero Brasileño, y que venga y tire que “Robinho hubiera sido titular en Brasil del 70″

      entonces Lost? se abre la veda o tienen que esperar a verlo por AXN?

      49

    50. Cachengue

      25 de mayo de 2010 12:53

      Muy riquelmeano el estilo de jugar de Gerson o mejor dicho, nobleza obliga, muy gersoniano el estilo de jugar de Riquelme.

      50

    51. 51

    52. Cachengue

      25 de mayo de 2010 12:54

      Veda para lost sres. Yo estoy en mitad de la 5º temporada.

      52

    53. GWM

      25 de mayo de 2010 13:02

      #27, me quedo con el Holanda 74.
      Segundo sí, el Brasil 70 (y ahí nomás el Olboi 10).

      53

    54. Centrojá

      25 de mayo de 2010 13:02

      Veda para L*st hasta mañana temprano.

      54

    55. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:03

      Pablo: una bestia Gerson, groso post a un ju-ga-do-ra-zo…
      Igual, del equipo del 70 dame a Clodoaldo, el 5, y a Rivelino.

      55

    56. NachoMDQ

      25 de mayo de 2010 13:05

      Uh cagué…los había puesto por orden alfabético.
      Che,como puedo recuperar mi lista de 23 que mandé para el jueguito ?

      56

    57. Daniel Ash

      25 de mayo de 2010 13:06

      lost: elije tu propio final
      1) era una trampa de los de asuntos internos
      2) se mueren todos pero salen campeones igual (?)

      57

    58. Daniel Ash

      25 de mayo de 2010 13:07

      *elige, que bestia

      58

    59. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:07

      Para mí el final de Lost, sin haberlo visto nunca, es uno de los personajes que se despierta en el avión en vuelo y se da cuenta que soñó todo, taglarísimo.

      59

    60. AAAJ Sebote

      25 de mayo de 2010 13:08

      Soy zurdo, de chiquito siempre fui mimado(?) en el club circulo La Patenal por mis dotes, luego probe suerte en la bosta y me dirigio Marzolini, y ahi viene la mayor decepcion de mi vida, el rubio altote al pedo me echo argumentando que ya deberia estar para hacer minimo banco de reserva y para eso estaba muy lejos, textual..
      Sigo llorando por eso en los rincones de mi vida.

      60

    61. Cachengue

      25 de mayo de 2010 13:11

      Los derechos también existimos carajo (?)

      61

    62. AAAJ Sebote

      25 de mayo de 2010 13:13

      Nunca vi Lost, peor para mi en el final la isla es invadida por miles de Monos, o sea, ellos estan en “El planeta de los Simios”, taglarísimo. Por lo menos, así lo veo yo.

      62

    63. NachoMDQ

      25 de mayo de 2010 13:13

      es una garcha el final de lost

      63

    64. Alesi

      25 de mayo de 2010 13:13

      Para mí en el final de Lost Deckard la lleva a Rachel a pasear por la montaña (?)

      64

    65. GWM

      25 de mayo de 2010 13:14

      Los derechos somos humanos.
      Los zurdos son enganches.

      65

    66. daspo

      25 de mayo de 2010 13:14

      La veda de lost es de al menos una semana

      66

    67. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:16

      ¿Cappa es un zurdo bueno o malo? (?)

      67

    68. Lucky Luciano

      25 de mayo de 2010 13:18

      Los mejores son zurdos y los peores también

      68

    69. Alesi

      25 de mayo de 2010 13:19

      Menos mal que es feriado, porque los nombres que están tirando para ECDLB son hilarantes.

      Una vez que asimle el descenso (?), casi que es como me decía un amigo de AAAJ ayer: “ahora empieza la época en la que vas a la cancha a cagarte de la risa” , la cosa viene por ahí

      69

    70. GWM

      25 de mayo de 2010 13:24

      Alesi ¿puede ser que “Chiche” Vanrell sea uno de los que se postula?

      70

    71. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:24

      Alesi, a propósito de la debacle del tuyo, y habida cuenta de la cantidad de gene que ararstra, pensaba si la AFA no reveerá esa media de los visitantes fuera. Digo, más aún si Central ahce una muy buena campaña. Pienso en Central visitando a Aldosivi en el Minella, o a los cordobeses, mismo los sanjuaninos y los mendocinos. Ya no te digo que saque de sus taperas a Merlo o Almirante Brown, pero…

      71

    72. Lucky Luciano

      25 de mayo de 2010 13:26

      Qué vergüenza el bombo por Tevez, intenta atravesar a tres hockeyplayers(?) en vez de tocar de primera y se lo celebran, y encima su centro todavía no tocó suelo argentino

      72

    73. Funky Torino

      25 de mayo de 2010 13:26

      El final de Lost es un viejo cerrando un libro y apagando la luz de la habitacion del nieto. Todo era un cuento que le estaba leyendo para que se duerma (?).
      Ale, nombres por favor.

      73

    74. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:27

      Aclaremos que a Vanrell le dicen “Chiche” por un turbio negociado con juguetes…vicegobernador de Reviglio a fines de los 80, aquel de “Renaceremos de las cenizas como el gato Félix” (?).

      74

    75. Centrojá

      25 de mayo de 2010 13:29

      Si llegan los monos, siempre hay que hablar de Sumo. Referencia obligada.

      Lo que diré (habiendo visto el final de L*st), es que depende este depende del espectador y los que chillan, LTA más que la hinchada de ELP al ver las 8 bengalas de la semana pasada.

      75

    76. Cachengue

      25 de mayo de 2010 13:32

      Sigue la hostilidad al pedo contra Tevez simplemente por la bronca al Grupo Clarín.

      Me sumo al pedido de nombres.

      76

    77. AAAJ Sebote

      25 de mayo de 2010 13:33

      #71, creele a tu amigo que relamente es asi, cuando te queres acordar estan 8 puntos arriba y faltan 3 fechas, o no………

      77

    78. GWM

      25 de mayo de 2010 13:33

      #76, las facturas truchas por la compra de juguetes sumaban un millón de dolares.
      Y casi todas tenían como dirección física un terreno baldío.
      No fue el único negociado de esos ladrones (así y todo el Lole sigue teniendo buena imagen…).

      78

    79. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:35

      GWM 79: Lole y Obeid son la nueva política al lado del tándem Reviglio-Vanrell y del Tati Vernet.

      79

    80. AAAJ Sebote

      25 de mayo de 2010 13:36

      Mail de bwin: Eto goleador del mundial paga $67.00, epa, esta para ponerle unos morlacos. O los compañeros de Eto son muy malos ???????

      80

    81. Centrojá

      25 de mayo de 2010 13:36

      Sigo manteniendo que este Mundial tenés que tener un negro para ganarlo.

      81

    82. La Vieja de Velez

      25 de mayo de 2010 13:39

      el tema con Eto o o o (?) es que tiene que ser goleador con Camerun…para eso,debe meter alrededor de 8 goles…está dificil que los grones(?) lleguen a tanto

      82

    83. Profesor Avantario

      25 de mayo de 2010 13:40

      #81: El problema es que en el grupo de Camerun, estan tambien Dinamrca y Holanda, lo cual hace difícil que los africanos jueguen más de 3 partidos, y en caso de pasar 2dos es probable que en octavos les toque Italia

      83

    84. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:43

      Muchachos, se olvidan del síndrome de Salenko (?). Camerún juega en su grupo con Japón. No sería nada descabelaldo un hatrick de Eto´o en ese aprtido, o incluso un hafour (?)….súmenle uno o dos goles más (amén del resultado) a Holanda y/o Dinamarca. Tal vez redondeé 5 goles. Con 5 pepas Klose fue goleador el mundial pasado. Ojota.

      84

    85. AAAJ Sebote

      25 de mayo de 2010 13:45

      Los All Withe pagan $2000 por ser campeones del mundo. No sabia que laconchadetumadrealboi jugaba el mundial.

      85

    86. Profesor Avantario

      25 de mayo de 2010 13:46

      #85: Los africanos ni en pedo hacen 3 o 4 goles en un partido. Acordate que el Dr. Bilardo dijo que están acostumbrados a jugar sin arcos (?)

      86

    87. diego de hurlingham

      25 de mayo de 2010 13:46

      #17

      Llego tarde pero aporto. Notaras que muchos pintores (Sanzio, Da Vinci) de la epoca del renacentismo, como asi pianistas eran zurdos. La movida con los zurdos es que tienen mayor influencia del costado no careta (?) del cerebro, que es el derecho. La movilidad es cruzada, hemisferio derecho…extremidades izquierdas. La bocha (?) es que de ese lado se encuentra la EXPRESION CORPORAL, el baile, la musica, la creatividad, etc. Del lado izq, que es el que manejan los derechos, esta la analitica. Todo esto que te digo, obviamente queda sujeto a la posibilidad del desarrollo de cada actividad

      De todas maneras, hay tipos con habilidades misteriosas. Haciendo un paralelo sobre artitas jugadores, podria decirse que:

      El Die = Jimi Hendrix

      Lio Messi = Tony Iommi

      ….

      Abelairas= Chelo de green

      (?)

      87

    88. Alesi

      25 de mayo de 2010 13:47

      No, Chiche Vanrell está dentro de los potenciales candidatos. Los más firmes, por decirlo de alguna forma son Fernando Lépori (del CRECE) y Miguel San Martín (de Marcca).

      Los nombres que se han tirado son:

      - Darío Scotto como manager de fútbol (!)
      - Que siga Madelón (y que además vuelvan el Chelito, Di María para subir rápido) (?)
      - Blas Armando Giunta (creo que es el que menos me desagrada)
      - Héctor Rivoira
      - Gonzalo Belloso
      - Carlos Trullet
      - Omar Palma
      - Pedro Marchetta (que a esta altura de su vida no sabe si es de noche o es de día)
      - Claudio Ubeda
      - José Luis Calderón (¿Lo qué?)
      - Gustavo Barros Schelotto en dupla con Gustavo Dueña (!!!!!!!!!!!!!!!!!)

      88

    89. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:48

      DDH 88: A Abelairas no le da para violarse a una menor. Es como los radicales, están arriba y no sabe qué hacer.

      89

    90. Alesi

      25 de mayo de 2010 13:48

      VOT Gustavo Dueña (?)

      90

    91. gauchito

      25 de mayo de 2010 13:50

      Alesi me dijeron Palma-Carbonari lo del peteco me resulto raro por el carinño(?) que se gano desde que dejo de jugar.

      91

    92. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:50

      Ale, y eso que no se nombra a Carlos Roldán…de la que zafaron, sin (?)

      ¿Es posta lo del mellizo malo con Dueña? ¿Y lo de Marchetta? ¿Qué, el Vasco anda convidando del tetra picado?

      92

    93. Profesor Avantario

      25 de mayo de 2010 13:54

      Dijeron Ubeda???

      no está mal recordar esta pieza (?):

      http://www.youtube.com/watch?v=QHIgQoTFkGA

      93

    94. Alesi

      25 de mayo de 2010 13:55

      Holden, el Vasco debe de estar en España, con suerte. Le apedrearon la casa, le prendieron fuego el auto a Manuelito y también le prendieron fuego el negocio (bomba de estruendo incluída) al vice Viliiguer. Ahora iríamos por 7 jugadores del primer equipo (?)

      94

    95. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 13:57

      Alesi, donde decís “le apedrearon” y “le prendieron”, ¿debe entenderse “le apedreamos” y “le prendimos” (?)?

      95

    96. Funky Torino

      25 de mayo de 2010 13:57

      VOT Belloso – Castellano

      96

    97. Sacripanti (All Boys es de primera seeeeeee!!!!)

      25 de mayo de 2010 13:58

      Buen dia.

      25 de Mayo y arrancan con post para alabar a un brasilero? Esto está cada vez mas cerca de ser “La-Redó Manching the Ball Ltd”. No digan que no avisé, acuérdense de este comentario, etc.

      97

    98. Sosa 8 palos

      25 de mayo de 2010 13:59

      Jajaja el avatar de Alesi!

      Estoy a full con el Twitter, tenía que decirlo…y quiero imponer el (?)

      98

    99. Faraday

      25 de mayo de 2010 13:59

      Por dios miren esto

      http://www.ole.com.ar/mundial/argentina/Sudafrica_2010-Seleccion-Tevez _0_266373465.html

      Si tevez es titular en el mundial, no entiendo mas nada.

      Acá estan los ultimos 10 min de lost para el que quiera verlo
      http://www.youtube.com/watch?v=MpMvvBBm38U

      99

    100. Doctor Kumalo

      25 de mayo de 2010 14:00

      “La pelea nació en la desubicación del DT tras una angustiosa clasificación para el Mundial. Después de pedirles favores orales a sus detractores se cruzó con Pasman señalándolo como un digno perseguidor de la Inquisición aunque, obvio, no fue tan fino: “Vos también la tenés adentro”. Y luego de que Pasman lo frenara, marcándole su grosería, siguieron otros rounds. El último, hasta ayer, había sido por la acusación de Pasman de ser censurado en la conferencia de prensa del domingo. La pregunta que, según él, no le dejaron hacer era sobre si tuvo que llevar a Agüero por estar con su hija (Giannina) y ser el padre de su nieto (Benjamín). El Kun quedó en el medio, aunque ayer mostró algo de por qué viaja.”

      Bueno, no me acuerdo como se resalta, pero esto es pasquin dixit.
      “Me llama la atencion la parte que dice Luego que Pasman lo frenara, marcandole su groseria”
      Les falto un (?)

      100

    101. Profesor Avantario

      25 de mayo de 2010 14:00

      Para Central Todavía falta que termine el mundial. Si después del 2006 trajeron a Wanchope, no sería de extrañar un Drogba o un Cuauhtemoc Blanco (?)

      101

    102. Sacripanti (All Boys es de primera seeeeeee!!!!)

      25 de mayo de 2010 14:01

      Sosa 8 bengalas (?), recién lo ves el avatar de Alesi? Hace meses que lo tiene.

      Te tiro otra información fresquita: Se retiró Márcico.

      102

    103. Mandanda

      25 de mayo de 2010 14:03

      el DT es lo de menos, que se quede Madelón y que traigan futbolistas profesionales de verdad, porque los horribles que jugaron la promoción sobre todo de la mitad de la cancha no podían ni armar una pared.
      Único error grave de Madelón, Galindez titular y Bava suplente, error grosero.

      103

    104. Doctor Kumalo

      25 de mayo de 2010 14:03

      Como esta Sosa8Twitters(?)

      104

    105. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

      25 de mayo de 2010 14:03

      Sí, soy leproso, pero nobleza obliga: en unos días ando por Paraná, así que puedo ojear algunos jugadores para ver contra qué se enfrenta Central próximamente.

      105

    106. Pepo Pepone (o el botín roto de Belluschi)

      25 de mayo de 2010 14:04

      #105 hablaba de Patronato de Paraná, se entiende…

      106

    107. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 14:04

      Yo que los dirigentes de Central me apuro antes que lo del Madrid le primereen a Mourinho…(?)

      107

    108. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:04

      #102 Che, pero lo cambié hoy el avatar… fijate de borrar los cookies para no quedar como un paparulo (?)

      108

    109. Sosa 8 palos

      25 de mayo de 2010 14:05

      # 102 Ese no es el Avatar de siempre o yo estoy mal?

      109

    110. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 14:06

      Mandanda 103: respeccto del arquero, no sé si lo comentaron, pero a mi parecer, es inadmisible el primer gol de Olboi el domingo: a esa distancia un arquero no se puede comer un gol de emboquillada.

      110

    111. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:07

      Qué se yo, a mí me gustaría que se quede Madelón. Si se va, el que me re garpa es Omar Labruna. No me parece que sea tiempo para que ídolos como Palma vayan a poner la jeta en el banco. El laburo de ellos está en inferiores, enseñándoles a los pibes cómo hacer 5 pases seguidos, cosa que evidentemente no aprendieron en 9 años.

      Lo que sí me parece es que tendríamos que traer 2 o 3 con mucho rodaje en la B

      111

    112. Profesor Avantario

      25 de mayo de 2010 14:10

      Para mi Madelón se va antes de empezar el campeonato. Se va a quedar en lista de espera hasta que en 4 o 5 fechas empiecen a caer técnicos en primera. Aunque el irse al descenso no sea un buen antecedente.

      112

    113. Centrojá

      25 de mayo de 2010 14:10

      Nunca pude entender cómo Bava no atajaba en Central.

      113

    114. Sacripanti (All Boys es de primera seeeeeee!!!!)

      25 de mayo de 2010 14:10

      No… aun borrando los cookies (menos los de mi informacion de comentarios) sigue saliendo el viejo, Alesi.

      114

    115. Sosa 8 palos

      25 de mayo de 2010 14:11

      # 111 Que vuelva el Kily y algunos mas para poner la jeta, eso si (?)

      115

    116. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 14:11

      “Lo que sí me parece es que tendríamos que traer 2 o 3 con mucho rodaje en la B”

      Totalmente de acuerdo. Garparían un Mauro Laspada y un Máquina Gianpietri en Central este momento.

      116

    117. Funky Torino

      25 de mayo de 2010 14:13

      Ale, Labruna firmo para dirigir al Audex Italiano en Chile.

      117

    118. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:14

      Seguramente que Madelón se va a ir, más allá de la pavada de decir que quiere revancha, es un técnico que seguramente va a tener laburo en la A y, más precisamente, en el Apertura.

      Lo de Bava – Galíndez es increíble. Sobretodo en los primeros partidos (más allá de que el todofágico tuvo una promoción espantosa) de este torneo, que perdimos varios puntos por el pánico del panzón

      #114 éste es mi avatar.

      118

    119. Rinaudo

      25 de mayo de 2010 14:16

      Una pregunta, bancan a algun jugador los hinchas de central, aparte de burdisso imagino?
      O los quieren empalar a todos ?

      119

    120. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 14:17

      Ale, más allá de lo horrible que es Galíndez, Central también perdió puntos por la inoperancia de los de arriba. Si bien ya era un hecho consumado el jugar la promo, los partidos con los tucu y con ELP (en ambos con un jugador de más, pero notándose más en San Miguel), son muestras acabadas de que no es sólo Zelaya el problema.

      120

    121. Lucky Luciano

      25 de mayo de 2010 14:17

      Sacri, no son las cookies, tenés que limpiar el cache. En Firefox es “herramientas-opciones-Limpiar ahora”.

      121

    122. 122

    123. Doctor Kumalo

      25 de mayo de 2010 14:18

      Para mi eh, para mi, Central tiene que llevar al Indio Bazan Vera y a Tonelotto para que jueguen arriba en la “B”. Mas estado físico que los actuales titulares van a tener…

      (?)

      123

    124. Madelón

      25 de mayo de 2010 14:20

      Buenas

      Si bien en el fútbol no hay fórmulas infalibles, me parece que mi homónimo real (?) es el indicado para regresar al CARC a primera, habida cuenta de su experiencia exitosa en el ascenso, y de su capacidad para manejar los ánimos no solo del plantel sino también de la gente.

      Qué lindo sería que volvieran Di María y el chelito a jugar un año en Central, volvería a creer en todo

      124

    125. Sacripanti (Nodieguista)

      25 de mayo de 2010 14:21

      Ok, arreglado. Ahora entre de otra pc y sale el nuevo.

      125

    126. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:22

      S8P, si vuelve el Kily ahora a mi me parecería buenísimo, eh.

      #119 Los más pibes, Carrizo y Rivero fueron los mejores en la última parte del torneo. Después salvo gustos personales, están todos con la mira entre los ojos.

      #120 No, seguro. El tema es que Zelaya es el que más oportunidades tuvo. El y De León, bah.

      126

    127. diego de hurlingham

      25 de mayo de 2010 14:24

      Centralicos (?)

      Entiendo el bajon, lo lamento realmente porque si bien viene dando asco hace algunas temporadas, no da para que se vaya, es el contrapunto del otro costado termo de rosario; el limon del tequila, el ying del yang, el nevadito del porro (?)…ahora

      En serio creen que vuelve di maria y el resto?…..media pila chicos

      127

    128. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 14:25

      También debería estar en la mira el médico que le dio el OK a Figueroa para jugar.

      128

    129. Bob Sacamanno

      25 de mayo de 2010 14:29

      Como canalla, me quedo con una frase de alesi de hace unos dias, “siento que se me murio un familiar”, y agrego, uno muy cercano. Es imposible describir lo que se siente, juro que no se lo deseo a ningun hincha de futbol de bien. No se como salir a la calle, no se como ir a laburar mañana, no se que nos espera el futuro.
      Solo espero que esto sirva para algo, central estaba viviendo en el cuartito del fondo, viviendo de changas y con un estado de salud pesimo, desde no 3 años, sino desde 1995, con algun que otro campeonato peleado y varias copas en el medio, pero las lacras vienen haciendo lo suyo desde hace mucho tiempo, en algun momento iba a estallar todo. el consuelo?? ya nos fuimos 3 veces y volvimos, la juve y el aleti tambien estuvieron en el infierno, nose todas boludeces. Lo mas extraño es no sentir ni bronca hacia los jugadores, es resignacion y hasta lastima. En algun momento esto sera una anecdota, pero por ahora puedo decir que son los peores dias de mi vida. el año pasado perdi a mi abuelo, y la angustia no es comparable con el vacio que siento ahora.

      gracias, por ahorrarme una fortuna en psicologo.

      129

    130. Centrojá

      25 de mayo de 2010 14:29

      Pah, que estan fumando? De esa no conviden.
      Di Maria que vuelva a CARC?

      130

    131. santo tucumano

      25 de mayo de 2010 14:29

      alesi como futuro rival tuyo me gustaria que lo contraten a labruna, capaz mando fruta pero creo que nunca consiguio un exito como dt
      y el pibe carrizo parece que es bueno

      131

    132. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:30

      Che, lo de Di María y el Chelito fue un (?) que no pudo ser más grande porque los comments no aceptan los comandos html de tamaño, eh.

      Holden, ya lo echaron en la quinta fecha del Clausura

      132

    133. Holden Caulfield

      25 de mayo de 2010 14:34

      Yo no entiendo como nunca a nadie en Central se le ocurrió tener a MAK de intermediario con el Valencia para colocar pibes a precio razonable. (MAK quería rosquear con un puesto de manager en Valencia hace unos años). El Valencia no está bien económicamente, pero grap en euros y es buena guita. Y el presente de Di Maria es una buena carta de presentación.

      133

    134. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

      25 de mayo de 2010 14:35

      J$V aprendió de él, la parte de no moverse del mediocampo y no correr nunca(?).

      134

    135. Madelón

      25 de mayo de 2010 14:38

      Es muy delirante pensar que un tipo que se formó en un club vuelva a jugar un año en ese club para darle una (gran) mano en un momento difícil? Si, es muy delirante, pero no debería serlo. Están llenos de oro, volver un año no les cuesta nada y le dan una mano inmensa al club que los hizo futbolistas. Yo como ejemplo (y cáguense de risa en 3, 2, 1…) pongo al pampa, que tenía la posibilidad de chorear un añito más en Italia y volvió en una jodidísima.

      135

    136. Funky Torino

      25 de mayo de 2010 14:38

      Tengo la sensacion de que con Central vamos a estar un par de años en la B para volver los dos jutos y romper todo (?) en Primera.

      136

    137. Faraday

      25 de mayo de 2010 14:40

      Por dios miren esto

      http://www.ole.com.ar/mundial/argentina/Sudafrica_2010-Seleccion-Tevez _0_266373465.html

      Si tevez es titular en el mundial, no entiendo mas nada.

      137

    138. Faraday

      25 de mayo de 2010 14:41

      Acá estan los ultimos 10 min de lost para el que quiera verlo
      http://www.youtube.com/watch?v=MpMvvBBm38U

      138

    139. SEBAS

      25 de mayo de 2010 14:42

      Se los digo por experiencia, cuando mas rapido acepten que estan el la BN mas rapido subirán
      All Boys descendió en el 2001 debido a una reestructuracion, dijeron “los ultimos 7 abajo” y caimos por estar ahi… 7mos y porque Central Cordoba pago a equipos que fueran a menos y ganar.
      Nunca nos dimos cuenta que estabamos en PBM hasta que nos hizo el click.
      Perdimos de local con Comu, con Flandria, con Brown (A) ahi fue como el que clú y la gente dijo “Caramba esto es B metro” Tardamos 6 años, al 7mo descanzamos subimos al Nacional
      Un descenso es horrible pero no es la muerte. El domingo en el gigante entre toda la alegria que tenia, al ver que nos aplaudieron, pense que es un buen comienzo para aceptar el descenso, y asi subir rapido.

      139

    140. zizoucorder

      25 de mayo de 2010 14:43

      que elegante esta sharapova , pero cuanto grita

      140

    141. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:45

      Ansío el espalda a espalda con Chaca contra toda la categoría (?)

      141

    142. Profesor Avantario

      25 de mayo de 2010 14:45

      No será mucho comparar un descenso con la muerte de un familiar?

      142

    143. Bad Mad

      25 de mayo de 2010 14:46

      1) Racing ascendió cuando entendió que tenía que comprar a Colombatti y Walter Fernández, dos capos del ascenso. Creo que hay que hacer eso.
      2) Yo le comenté a willy, fabio y alesi que como estaba la cancha lo ganaba el más inteligente. y en el primer gol de ellos quedó clarísimo que era así. Zelaya o lucho o Fat Caraglio, en esa circunstancia intentarian dominarla y girar; el 10 de ellos la metió al otro palo y listo. Inteligencia. nada más. (lo que le faltó a todos en estas temporadas.
      3) Allboys estuvo 10-15 minutos en la cancha, antes de comenzar. Absorbieron las puteadas, el clima, la cancha mojada, etc. Falta de viveza básica elemental. Si se pensaba que la hinchada juega, el nuestro tenía que salir casi en simultáneo con el de ellos y empezar a jugar “on the fly”. Inteligencia NO ESCOLARIZADA. Calle, barrio, Esquina, Bidones, llámenlo como quieran
      4) No creo que el radicalismo de santafe saque muchos votos
      5) No creo que el PJ deje pasar la mención a usandizaga en la campaña

      PD: también soy zurdo para patear (no así para escribir)

      143

    144. AAAJ Sebote

      25 de mayo de 2010 14:46

      #129: sin chistes, realmente no deberia importarte un joraca como ira laburar mañana, los que te cargan con un descenso es porque jamas pisaron una cancha de futbol, yo una vez decidi no intercambiar nunca mas opiniones futboleras con personas que no van a la cancha.
      Ya me paso esto, 2 veces, creeme q esto se te va a hacer largo hasta q empeice el troneo, ademas tenes algo a favor, no tenes q visitar canchas de mierda, ahi es donde el bajon pega duro. Cuando empiece el torneo se te va a ir pasando de a poco.
      Un saludo.
      Cualquier duda, 0800-PSICOSEBOTE

      144

    145. Alesi

      25 de mayo de 2010 14:46

      Ahora, muy puto Newell´s, eh:

      Central, Argentino y Córdoba descendieron. Eso es no tener códigos (?)

      145

    146. Vennegoor of Hesselink

      25 de mayo de 2010 14:47

      Madelón, la pregunta es…

      Podia el Pampa realmente chorear un añito mas en Italia??

      La verdad no lo se, en fin no importa, la cosa es que estos tipos caso dimaria, el chelito, o cualquiera que juegue en el 1er nivel europeo, por mas llenos de oro que esten, ni en pedo vuelven hasta que se les haya agotado la carrera en Europa, y no me parece mal que busquen mantenerse en un maximo nivel competitivo, para beneficio de su profesion.
      Al club lo pueden ayudar de otra forma, desde afuera, pero mientras esten en la elite, es imposible que se de lo que planteas.

      146

    147. diego de hurlingham

      25 de mayo de 2010 14:48

      Che amiguines. Hubo un par de accidentes en la redopedia, veo que esta todo solucionado. Esto no va dirigido a los que metemos mal los garfios por error, todos somos bastante pelotudos como para hacer cagadas y esta todo bien. Ahora, para el que edita de muy mala leche, sepa que las ip quedan registradas y sepa que se puede saber perfectamente quien fue el salame.

      Si alguno es amigo de FerElp, digaselo de onda, no quiero tener explicarle personalmente. Gracias mi gente beiiiiia (?)

      147

    148. Bad Mad

      25 de mayo de 2010 14:49

      Claro Sebas.
      Aplaudir a Allboys fue un gesto de dignidad de la hinchada canalla. (yo lo ví así)
      No hacia uds. sino hacia nosotros.

      148

    149. diego de hurlingham

      25 de mayo de 2010 14:53

      Pablo, a mi me dio mucha ternura ver la gente de central hecha mierda aplaudiendo

      149

    150. Ron Damon

      25 de mayo de 2010 14:54

      #143 eso es avivarse en pequeñeces.

      que no te hacen ganar un partido pero que hace temblar el culo a los rivales y ahi si….salir a aplastarlos en la cancha.

      150

    151. Rinaudo

      25 de mayo de 2010 14:55

      El pampa capaz no pero chirola o sessa podian estar ganando el doble en cualquier lado.
      No siempre ser termo es negativo (?).

      151

    152. Cachengue

      25 de mayo de 2010 14:55

      ¿Cómo no? Perdieron un campeonato que tenían ganado. Siguieron el código de pechofriismo al pie de la letra.

      152

    153. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

      25 de mayo de 2010 14:56

      Ah noooo, EF vendiendo parrillas electricas!!!!!
      Este canal del 15 de julio no pasa!

      153

    154. Daniel Ash

      25 de mayo de 2010 14:56

      ahora pude ver el nuevo avatar, bien asumido, el oso de la nueva seguros es el nuevo fantasma del descenso

      154

    155. Cachengue

      25 de mayo de 2010 14:56

      diego. Yo agregué a All Boys como debut en la edición de la Redopedia. Si fue mal hecho se pide disculpas.

      155

    156. Bad Mad

      25 de mayo de 2010 14:57

      Don Ramón
      claro, el tema es que el equipo YA SABIAMOS QUE ERA UN DESASTRE.
      Nuestras armas eran el árbitro (que cumplió con lo pactado) y la gente. Pero como sabemos, la gente influye siempre y cuando no te emboquen a los 7 minutos con un gol de un lateral…
      entonces la cosa era salir en simultáneo y jugar ahi nomás Por lo menos que les durara un poco el “cagazo”. Les tomó 5 MINUTOS!!!! hacer pie.

      156

    157. Ron Damon

      25 de mayo de 2010 14:58

      ver gente de central aplaudiendo a all boys y a su equipo es digno. felicita al rival por lo conseguido y le da apoyo a unos pibes…que apenas debutando tenian la responsabilidad de salir a la cancha para evitar el descenso, desde el principio de temporada era asi. entonces ellos no son culpables del todo de ello. la culpa viene desde arriba, de una CD que no supo llevar las riendas ni economicas ni futbolisticas de un equipo.

      ahora pasa que borzani estaba afuera del estadio y insto a la gente para que rompiera todo.

      157

    158. Funky Torino

      25 de mayo de 2010 15:00

      Eso si Canallas, si quieren ascender esta temporada con nosotros no cuenten. A lo sumo les bajaremos rivales directos, pero nada mas. Estamos para hacer la plancha en la B unos años.

      158

    159. 159

    160. SEBAS

      25 de mayo de 2010 15:05

      En el unico momento que se me frunció el ojete (que ya bastantes preguntas tenía) fue cuando TODOS los canayas entonaron
      ♫ se pude todo LPQLP ♫
      Ganabamos 2-0 y me mire con mi amigo y el dijo lo que pensabamos los dos
      “Uhhh como vamos a cobrar”
      Por suerte no paso orange y eso que en Avellaneda antes del choping nos cruzamos con muchos canayas que no nos dijeron ni “mu” (por la vaca de barraza, taglarisim)

      160

    161. 161

    162. SEBAS

      25 de mayo de 2010 15:10

      158 FT Yo creo que el funebre es candidatazo al ascenso de nuevo
      quien si no? Boca Unidos? Aldosivi?
      Van a pelear los de siempre
      Boligrano / Instiputo / Rafahiela / Algunos del Mani y para de contar
      Y solo si le pinta a la AFA darle una mano como lo hizo con nozotros Ferro

      162

    Deja tu comentario