La Redó! — Manchando la Pelota


Grandes jugadores sudamericanos: Ladislao Mazurkiewicz

Por 301

La carrera de uno de los mejores arqueros de la historia del fútbol mundial, no podía quedar afuera de LR!. Y menos, claro, de esta sección destinada a recordar a los cracks nacidos de este lado del Atlántico.



Ladislao nació el 14 de febrero de 1945, cuando todavía la segunda gran guerra azotaba al mundo. Claro que él lo hizo en la tranquila Piriápolis, esa pequeña ciudad balnearia en la que creció y comenzó a tutearse con la pelota, aunque no lo hacía en el puesto que le depararía inmensa fama décadas más tarde.

Es que “Chiquito” (apodo recibido no por tener ese 1,80 mts. de altura que lo ayudaba a destacarse en el básquet que tanto le gustaba, sino por ser el menor de cinco hermanos) cuando se fue a probar al Racing montevideano lo hizo como marcador de punta… pero tardó tanto en cambiarse, que cuando llegó a la cancha ya estaban dispuestos los otros 21 jugadores y solamente quedaba sin ocupar uno de los arcos. Así, de casualidad, nació la brillante carrera de este arquero, así -atajando varios penales en aquella tarde que le cambió el destino- encontró el que sería su lugar en el mundo.

Con Racing -club al que se incorporó en 1960- logró el título de cuarta división en el ´62 y un par de años más tarde (el 17 de mayo del ´64, en el 1 a 0 ante Cerro) le llegó la posibilidad de debutar en primera, destacándose por su agilidad y unos reflejos de excepción. A la fecha siguiente recibió el primer gol de su trayectoria, por cortesía (?) de Julio Peralta, aunque eso no fue óbice para que su equipo volviera a ganar, aunque en este caso por 3 a 2 sobre Fénix.


La cara de pibe, los inicios en el Racing montevideano

Sus buenas actuaciones ante los dos grandes equipos uruguayos y el título logrado en Colombia en ese año con la selección juvenil de su país, catapultaron a fines del ´64 a Mazurkiewicz a uno de los dos colosos de su tierra: Peñarol. En el “Carbonero”, lograría en pocos años transformarse en referente e ídolo.

Luis María Maidana es un hombre fundamental en la historia de Mazurkiewicz. ¿Quién? Resulta ser que en aquel tiempo Maidana era el indiscutido arquero titular del Peñarol que entre 1958 y 1962 había logrado cinco ligas en forma consecutiva, además de las Libertadores de 1960 y 1961 y por si eso fuera poco, la Intercontinental del ´61 ante el Benfica.

Mazurkiewicz había pasado su primer año en el aurinegro a la sombra del experimentado golero y del suplente -Eduardo García-, tratando de aprender y esperando su oportunidad de demostrar en un club tan grande. Encima, en el único amistoso que había jugado este hijo de un pescador polaco que había llegado a Montevideo escapando de la Primera Guerra Mundial, su desempeño había sido bastante pobre.

Pero el destino le puso enfrente al pibe una oportunidad de oro: Roque Gastón Máspoli -quien ocupara el arco uruguayo en el mítico “Maracanazo”- era el técnico del “Manya” en esa época y separó por un tema disciplinario a Maidana (incidente explicado por él mismo casi al final de este artículo) justo antes de un duelo importantísimo. Sin demasiadas alternativas a mano, dudando entre nuestro homenajeado y García -un tipo que había ido palideciendo lentamente a la sombra del titular-, se decidió por el jovencito, aún cuando ni él ni el plantel confiaran del todo en sus condiciones. Y como se dijo, no se venía un partido cualquiera, se trataba nada menos que del desempate de una de las semifinales de la Libertadores de 1965… Peñarol enfrentaría en Buenos Aires nada menos que al temible Santos de Pelé, bicampeón 62-63 del máximo torneo continental a nivel clubes.

Como si fuera un cuento, el arquerito la rompió toda esa noche en cancha de River. Es que “Mazurca” -así le decían sus amigos- tuvo una actuación inolvidable, siendo felicitado en más de una ocasión por Pelé y Coutinho por las terribles atajadas realizadas; partió como un verdadero desconocido y volvió a su tierra consagrado luego del 2 a 1 oriental. A partir de allí, Mazurkiewicz se apropió del arco “Carbonero” y si bien a los pocos días Independiente lo frustró en la final, ese rápido fracaso le templaría el ánimo para las alegrías venideras.


Peñarol, la camiseta con la que más se identificó a lo largo de su carrera

Demostrando una madurez inusual para la edad, “Chiquito” fue exhibiendo cada vez más temple, frialdad y carácter para resolver las situaciones más difíciles en el momento y de la manera adecuada. Es que así como con su inestimable ayuda, en aquel año ´65 Peñarol fue campeón uruguayo y en 1966 logró alzarse con la tercera Libertadores de su historia -superando en aquella recordada final jugada en Santiago de Chile a River- siendo él una de sus grandes figuras, con condiciones que lo catapultaron a la titularidad de la selección que ese año jugaría el Mundial celebrado en Inglaterra.

Su debut en la “Celeste” había tenido lugar en un amistoso intrascendente (?) ante Alemania Oriental en Montevideo, en enero del ´65. Y un año y medio después, con apenas 21 años de edad, debió hacerse cargo del arco uruguayo nada menos que en la Copa del Mundo. En esa situación, no pudo tener mejor estreno: el 11 de julio del ´66, Uruguay enfrentaba en el arranque del grupo “A” a Inglaterra, el equipo anfitrión. Ladislao bajó la persiana y terminó frustrando a los 100.000 ingleses que fueron a ver una victoria segura y se terminaron encontrando con un amargo 0 a 0. Los orientales avanzaron a segunda ronda en gran medida gracias a su seguridad, ya que sólo Francia le pudo hacer un gol (y de penal, en la victoria sudamericana por 2 a 1). Pero en cuartos de final su selección cayó por 4 a 0 ante el a la postre finalista Alemania Federal, luego de aquella maniobra de la FIFA por la cual el árbitro inglés James Finney -de pésima labor- dirigió ese match perjudicando notoriamente a los “Charrúas” y un juez alemán fue enviado al match entre ingleses y argentinos.


Pese a la despedida con goleada en cuartos de final, el de Inglaterra fue un muy buen mundial para el pibe de 21 años, que tal vez no imaginaba que volvería a jugar otro par…

Cuatro años más tarde, siendo ya referente, figura e ídolo peñarolista, nuevamente fue el arquero titular de su selección. Mazurkiewicz se convirtió en pieza fundamental del conjunto, ayudando con sus actuaciones a que el mismo lograra un honroso cuarto puesto; de hecho, el uruguayo fue elegido mejor guardameta del certamen. En la primera fase sólo recibió un gol, en cuartos de final fue una muralla a lo largo de 120 minutos en el duelo ante la Unión Soviética (victoria americana con un agónico gol de Víctor Espárrago) y pese a que le hicieron 5 goles en los 6 partidos disputados, si se tiene en cuenta que 3 de ellos llegaron juntos en la semifinal ante Brasil, uno puede darse una idea de la importancia del nacido en Piriápolis para sus compañeros. Ah, después del reconocimiento de la FIFA tuvieron que pasar 40 años para que otro uruguayo fuera incluido en el once ideal de una Copa del Mundo, distinción recibida hace pocos meses por Diego Forlán.


Defendiendo a la “Celeste”, algo que hizo en más de 50 ocasiones a lo largo de su trayectoria, con un colmado Estadio Centenario de fondo… tres copas del mundo jugó, lo que muy pocos

A pesar de su exitosa campaña, mucha gente suele asociar a este gran arquero con aquella famosa jugada en la que Pelé lo dejó al borde del ridículo, la cual tuvo lugar el 17 de junio del ´70 en Guadalajara: O Rei metió un amague espectacular ante la salida desesperada del uruguayo, dejando pasar la pelota por un lado y yéndola a buscar por el otro costado… Ladislao quedó fuera de combate, pero el derechazo del brasileño terminó pasando a centímetros de uno de los postes. Una verdadera lástima (?).


Nunca dudó a la hora de jugarse el físico… acá se lo ve en plena acción ante los suecos, que se tomaron revancha de lo ocurrido en México ´70 y en el siguiente mundial despacharon a Uruguay en la primera fase

Ya en 1974, y luego de soportar una polémica por ser parte del grupo de “foráneos” que iba a defender la camiseta celeste, debió prodigarse al máximo para sostener a una selección vieja y carente de ideas, que para colmo cayó en la zona de la inolvidable Holanda de Rinus Michels. La dinámica de los de camiseta naranja -y también la de Suecia-, fue demasiado para un elenco sudamericano que parecía quedado en el tiempo y sin resto físico, no por nada 4 de los 6 goles recibidos en aquella primera fase llegaron en el cuarto de hora final de los tres juegos disputados. De no haber sido por su actuación, las respectivas derrotas por 2 a 0 y 3 a 0 (en el medio, los “Charrúas” obtuvieron un 1 a 1 ante los búlgaros que sólo sirvió para estirar la agonía), posiblemente hubiesen sido aún más abultadas.


Ladislao es el último de los parados desde la izquierda a la derecha, con la selección oriental que en 1967 ganó el último Sudamericano que se disputó con el formato de todos contra todos

Con 13 partidos jugados en tres mundiales y más de 50 cotejos en total defendiendo el arco de su selección, Mazurkiewicz entendió que era el momento de dar un paso al costado. A partir de su retiro internacional, su nombre quedó como sinónimo de EL golero uruguayo, aunque no haya podido coronarse en la cita ecuménica, cosa que sí hizo en el Sudamericano de 1967, último que se jugó con el formato de todos contra todos. Cabe agregar en tal sentido, que una de las tantas razones por las que Uruguay faltó a las citas mundialistas de 1978 y 1982, haya que buscarla en no contar con un tipo como él debajo de los tres palos.

Pero dejada atrás su larga historia en la selección, retomemos su etapa en clubes. Habíamos quedado en 1966, en aquel Peñarol campeón de América. Bueno, de esta parte del mundo y también de la Intercontinental, ya que el “Manya” se enfrentó en el máximo torneo al Real Madrid, venciéndolo 2 a 0 en Montevideo y por el mismo score en la capital española. A lo largo de los 180 minutos el “Polaco” no permitió goles en su arco y esa fue una inestimable colaboración para la hazaña uruguaya.

Con el equipo de camiseta aurinegra (que se mantuvo invicto durante 56 fechas por el torneo local, entre septiembre del ´66 y el mismo mes del año ´68) se consagró también campeón de liga en 1967 y 1968, mientras se iba erigiendo como uno de los grandes arqueros del continente, y por qué no, del mundo. A tal punto que precisamente en aquel 1968, la FIFA lo convocó por primera vez para que formara parte del equipo denominado “Resto del Mundo”, halago que repetiría tres años más tarde en una ocasión por demás especial: en la despedida del gran Lev Yashin, para muchos el mejor arquero de la historia, el ruso en un momento dado se sacó los guantes y le tiró un poquito de presión (?) diciéndole algo así como: “Vas a ser mi sucesor”.


A nivel de clubes llegó a lo más alto, ganando la Intercontinental del ´66 ante otro gigante del fútbol mundial como Real Madrid… aquí en acción, mostrando mucha seguridad en las alturas

También obtuvo la Supercopa de Campeones en 1969 (un torneo que nunca volvió a disputarse, en el que también participaron Estudiantes, Santos y Racing), pero así como vivió muchas buenas, su larga carrera en el “Manya” tuvo de las otras. Por ejemplo, en 1970 debió ver desde afuera -por estar afectado a la selección que se preparaba para el mundial de ese año- como un disminuido Peñarol caía en la final de la Libertadores ante Estudiantes, que así obtuvo su tercera corona al hilo.

Luego de que en la edición del año siguiente Nacional (a la postre campeón) dejara afuera en fase de grupos a su clásico rival, a fines de 1971 Mazurkiewicz consideró que su ciclo deportivo y económico en uno de los dos colosos de su país estaba agotado. Se iniciaba una etapa de recambio en el “Carbonero” y nada sería lo mismo sin su presencia en el arco. ¿Pero adónde iría a parar un hombre de su categoría?

En aquellos tiempos el fútbol brasileño era muy fuerte a nivel interno, y tan así era la cosa que muchos baluartes sudamericanos preferían ir a jugar allí antes que en Europa, en parte por el nivel que había y en parte porque las diferencias económicas con el viejo mundo eran casi inexistentes. Ladislao recaló en el Atlético Mineiro, un club que si bien es importante, no estaba (ni está) entre los más poderosos o populares del Brasil.

Pese a que la adaptación al nuevo club, que venía de ganar el año anterior el primer Brasileirao de la historia, no fue nada sencilla por alguna lesión en las manos y problemas de vestuario, “Mazurka” logró en poco tiempo desbancar a Renato, el arquero campeón. Habiendo debutado en el arco blanquinegro en marzo del ´72, permaneció allí durante dos años y medio, convirtiéndose en ídolo de la torcida y en emblema del club, a punto tal que los dirigentes hacían malabares con los números año tras año para evitar su partida.

Pero a pesar de ello, luego de la Copa del Mundo celebrada en tierra alemana, Mazurkiewicz consideró que, con casi 30 años cumplidos, se debía a si mismo jugar en territorio europeo. Fue así que desembarcó en la liga española, aunque lo hizo para custodiar los tres palos del modesto Granada. Tenía la calidad intacta, pero solamente jugó dos partidos en la temporada 1974/75, para un conjunto andaluz que había salido sexto en la campaña previa a su llegada, pero que en la siguiente sólo zafó del descenso por tener ventaja ante el Málaga en los enfrentamientos entre sí (se iban a segunda los ubicados del 16º al 18º puesto y el rojiblanco terminó 15º). ¿Qué pasó para que su estadía en España no fuera fructífera? Durante la primera rueda no pudo jugar por problemas de papeles, debutando recién en febrero del ´75 con arco invicto en el empate de local ante Español; a la semana siguiente, se comió tres goles en Vigo ante el Celta y después de eso, Miguel Muñoz -el técnico ibérico en México ´86- le devolvió la titularidad al vasco Javier Izcoa.

Descartado por el técnico y sin ganas de ser suplente habiendo jugado tres mundiales, Mazurkiewicz emprendió el retorno al “paisito”, para defender el arco de Peñarol después de casi 5 años de ausencia. Después de estar parado durante el segundo semestre de 1975, arrancó como titular en el “Manya” pero a los pocos partidos (en el clásico del 5 de mayo ante Nacional, futuro campeón) se rompió el tendón de Aquiles, por lo que durante el resto del año lo reemplazo un tal Jorge Fossati.

Precisamente con el ex-técnico de Colón y Liga de Quito alternó en el puesto durante 1977, año en que el “Bolso” repitió título, una vez que se logró reponer de aquella grave lesión.

En lo que para muchos era su despedida definitiva del aurinegro, en 1978 partió a Chile para jugar en el Cobreloa. El club vinculado a la actividad minera había sido fundado apenas un año antes, y luego de obtener el ascenso iba a hacer su debut en el principal torneo del fútbol trasandino. Contra todos los pronósticos, y con su invalorable aporte desde el arco, los de camiseta naranja alcanzaron un meritorio subcampeonato en su temporada de estreno jugando en la elite, siendo postergados por el Palestino donde aún tiraba magia desde el fondo Elías Figueroa. Y para demostrar que eso no había sido casualidad, en el ´79 nuevamente Cobreloa terminó como subcampeón chileno, en este caso detrás de un grande como el Colo Colo. Cabe destacar que, ya sin el uruguayo pero con varios hombres que estuvieron en esas campañas, “Los zorros del desierto” llegarían a dos finales de Copa Libertadores muy poco tiempo después, perdiendo ante dos gigantes como Flamengo (en 1981) y Peñarol (en 1982).


“Chiquito” en una formación del Cobreloa subcampeón chileno del ´78

Precisamente, si de Copa Libertadores se habla, hay que decir que el buen rendimiento de Mazurkiewicz en Chile, motivó a los directivos del América de Cali a contratarlo en 1980. Los colombianos estaban gestando aquel gran equipo que a mediados de la década llegaría a tres finales del máximo torneo sudamericano de clubes y en la edición del ´80 vivieron una particularidad: en el grupo semifinal, el arquero uruguayo no recibió goles en los 4 partidos disputados ante Internacional y Vélez Sarsfield, realmente un gran mérito; pero como sus compañeros no pudieron tampoco meter ningún gol a favor, los brasileños terminaron llegando a la final por haberle ganado al CAVS tanto en Porto Alegre como en Buenos Aires.

Con mucha historia en el lomo, y decidido a cerrar su brillante campaña en el club que lo había lanzado a la gloria, pegó la vuelta en 1981 a Peñarol, en lo que fue su segundo y último retorno. Comenzó siendo suplente de un joven Fernando Harry Alvez, pero luego quien sería el arquero oriental en un par de mundiales se fracturó una mano y el viejo “Polaco” terminó atajando los últimos 10 partidos del campeonato, para poder dar con el “Manya” una nueva vuelta olímpica a nivel local y ahí sí, largar los guantes para siempre.


Imagen tomada previa al Mundial ´90, cuando ya Mazurkiewicz llevaba casi una década de retirado y se había transformado en leyenda viva del fobal sudamericano

Tras abandonar la práctica activa, se dedicó a la preparación física -tanto en Racing como en el propio Peña- y durante mucho tiempo se dedicó a ser entrenador de arqueros (de hecho actualmente lo hace en el “Manya”). Cabe agregar también que fue parte del cuerpo técnico de Víctor Púa en la selección uruguaya a comienzos de la década pasada.

Sobrio y muy seguro de manos, Mazurkiewicz agregaba a su altura ideal para el puesto, excelentes condiciones físicas y prodigiosos reflejos. Asimismo, personalidad y temperamento no eran elementos ausentes en su perfil, por lo que siempre sus compañeros jugaban seguros sabiendo que tenían a semejante arquero detrás suyo. Además, es dueño de un récord de 987 minutos con el arco invicto en la liga uruguaya, una marca que implantó en el campeonato de 1968 y que en más de cuatro décadas no ha podido ser superada.


Imagen actual del “Polaco”, con los colores amarillo y negro que tan adentro lleva

Campeón a nivel local, de América y del mundo a nivel clubes. Campeón sudamericano y mejor arquero en uno de los tres mundiales que disputó. Líder en cancha, respetado por los suyos y temido por los rivales, Ladislao Mazurkiewicz Iglesias está considerado en forma unánime como uno de los mejores arqueros que ha dado el fútbol mundial a lo largo de su historia. Y realmente, omitir su nombre en esta sección hubiera sido una verdadera herejía futbolera.

Ediciones anteriores:

  • Paulo Valentim
  • Arsenio Erico
  • José Altafini
  • Walter Gómez
  • Alberto Spencer
  • Teófilo Cubillas
  • Elías Figueroa
  • Gérson
  • Willington Ortíz
  • Jairzinho
  • Héctor Chumpitaz
  • Delfín Benítez Cáceres
  • Iván Zamorano

  • ¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!


    301 Comentarios


    1. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 17:43

      Muchas gracias al amigo Vitor Dias y a Nelson Derikrava por el aporte de datos que ayudaron a redactar el post.

      1

    2. 2

    3. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 17:46

      2 Celebro que hayas vuelto a comentar

      3

    4. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 17:49

      Genial…

      Un maestro El chiquito !!!!

      Felicitaciones Pablo….

      4

    5. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 17:49

      Picotto, dale los créditos a Proietto ladrón (?)

      5

    6. kuzemka

      24 de noviembre de 2010 17:50

      Felicitaciones Pablo, capo total. Es para leer una y otra vez.

      6

    7. kuzemka

      24 de noviembre de 2010 17:52

      esa foto descolgando el centro en el bernabeú destila ortodoxia(?)técnica..

      7

    8. 4 sin proyección

      24 de noviembre de 2010 17:53

      Justo cuando quería termear con el campeonato que le ganamos a la Moda en su cara y en su cancha y con gol de Calderón, me cambian de post… que es una genialidad por cierto, gran historia…

      8

    9. Martincho

      24 de noviembre de 2010 17:54

      Grandisimo Pablo, me recontra sonaba el nombre y estaba seguro que había jugado en el rojo, pero después de leer veo que no.

      9

    10. The Speed King (Giunta 2011)

      24 de noviembre de 2010 17:55

      excelso post

      10

    11. el griego tsartas

      24 de noviembre de 2010 17:55

      Te confundis con Semenewickz

      11

    12. Martincho

      24 de noviembre de 2010 18:01

      Tal cual Don Griego.

      12

    13. Hombre Tostadas en Polvo

      24 de noviembre de 2010 18:02

      Esta sección perdió la seriedad cuando pusieron al hijoderemilputas de Zamorano.

      He dicho.

      13

    14. 14

    15. 15

    16. cbp83

      24 de noviembre de 2010 18:05

      Donde firmo para pertenecer al club de groupies de Picotto? (???)

      De los grandes, pero verdaderamente grandes, del futbol sudamericano.

      16

    17. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 18:08

      GO-LA-ZO del Barcelona

      17

    18. The Speed King (Giunta 2011)

      24 de noviembre de 2010 18:08

      galazo del Barza, doscientos toques y gal

      18

    19. Martincho

      24 de noviembre de 2010 18:13

      Y gol de Pablo Batalla para el Bursaspor, que da la sorpresa en Valencia.
      Valencia 5 – Bursaspor 1

      19

    20. superwarap (Cantoná, el de las patadas y la corrida)

      24 de noviembre de 2010 18:15

      enorme trabajo. Felicitaciones!

      un fenómeno el polaco, para que después no digan que ahora los jugadores debutan muy jóvenes

      20

    21. Burgos

      24 de noviembre de 2010 18:17

      Enooooorme Pablo. Y buen post tambien (?). Celebro este tipo de reconocimientos

      21

    22. superwarap (Cantoná, el de las patadas y la corrida)

      24 de noviembre de 2010 18:18

      el video de la final del `66 es buenísimo. Hay un afición(?) tomando un vino directo de la botella!

      22

    23. Cabeza

      24 de noviembre de 2010 18:22

      Pablo, ya sigo leyendo pero al Madrid le ganamos 2 a 0 también en Chamartín en 1966.
      El mejor arquero de América.

      23

    24. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 18:22

      En Europa fracaso y aca era Gardel ? un J.P.Carrizo cualquiera(?)

      24

    25. Mago Blanco 2014

      24 de noviembre de 2010 18:26

      Excelente Pablo, como nos tenes acostumbrados.

      25

    26. Peñarol

      24 de noviembre de 2010 18:27

      ESPECTACULAR

      26

    27. Cacho Ciudadela

      24 de noviembre de 2010 18:28

      Me cuesta creer que en America (y cuando digo America hablo del continente, no como los putos yanquis que se autodenominan “America”, laconchasumadrealboi)haya habido un arquero mejor que el Pato Fillol,…pero como no lo vi jugar, no puedo opinar de el,….

      27

    28. Cabeza

      24 de noviembre de 2010 18:28

      Muy bueno Picotto, un grande Ladislao, como dato innecesario, en el 81 mi padre le hizo un gol. Chupala chiquito(?).
      Fuera de joda, cuando mi abuelo hablaba de Spencer, de Rocha o de él se te erizaba la piel.
      Hablando del gran Pedro Virgilio, quiero verlo en esta sección. Se lo merece ampliamente, uno de los mejores jugadores que han surgido de América Latina.

      28

    29. Peñarol

      24 de noviembre de 2010 18:29

      ah y tenes que editar lo de la final del 66
      Peñarol gano 2-0 en el Bernabeu

      29

    30. Pepew

      24 de noviembre de 2010 18:29

      desvirtuando:
      el del Panathinaikos que entró, le hizo fuck you a Messi???

      de ser así, ingresó a mi panteón de ídolos anónimos

      30

    31. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 18:32

      #30
      jajaja

      que crack que es Cambiasso por favor,juega,ordena,hace goles importantes,etc se le escapo la tortura a D10s ,que no lo llevo a SA 20/10.

      31

    32. Pep

      24 de noviembre de 2010 18:33

      Gran post Pablo. Un grande verdaderamente. El último gran arquero uruguayo

      32

    33. 33

    34. Rodo (Everbaneguista, Messista y Parejista)

      24 de noviembre de 2010 18:37

      Gran post.. De él solo vi el Holanda-Uruguay del 74, y se comio 2 pepas contra esos pechos frio(?), asi que mi conclusion es que era una mentira(?)

      34

    35. Divino Glorio

      24 de noviembre de 2010 18:38

      Niembro hijo de mil putas, ojalá te agarre un cancer de estadísticas (?)

      35

    36. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 18:38

      Pregunta para Saviola y Aimar,no es hora de pegar la vuelta a casa ?

      36

    37. Cabeza

      24 de noviembre de 2010 18:38

      chupala mago, anda a mirar las atajadas de Gualberto Velichco

      37

    38. Pepew

      24 de noviembre de 2010 18:40

      gaaaal del gasolé, 1 a 0 a los jewish (modo HerrSosa8P off)

      38

    39. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 18:41

      #32
      Pep te olvidas de 2 ochentosos,Carlos Goyen y Eduardo Pereira,que ademas groseaba mal por su look.

      39

    40. Cabeza

      24 de noviembre de 2010 18:42

      Del video que está referenciado en el post, está muy bueno el concepto sobre la vestimenta de los arqueros.
      Ya lo conocía por ser vox populi pero nunca lo había escuchado de boca del autor.

      40

    41. cbp83

      24 de noviembre de 2010 18:42

      OT: La CONMEBOL es una VER GUEN ZA!!!

      http://www.eltiempo.com/deportes/futbol/se-mantendra-calendario-de-eli minatorias-suramericanas-al-mundial-2014_8438181-4

      No son ni capaces de armar un nuevo calendario. Ah, claro, Julito, Delucita (?), el gordito Lazaro, Teixeira, Leoz, Niembro (?)

      41

    42. Pep

      24 de noviembre de 2010 18:44

      Sebastianudo, eran buenos arqueros ambos, y mejor que ellos probablemente haya sido Rodolfo Rodríguez, pero ninguno fue “gran” arquero.
      A mí me gustaba Munúa cuando apareció, pero se pinchó

      42

    43. GarrafaNotDead

      24 de noviembre de 2010 18:47

      Al real mandril del 66 le ganaba cualquiera

      (?)

      43

    44. Cabeza

      24 de noviembre de 2010 18:48

      cbp83 que podés esperar de unos tipos que:

      -obligaron a que se siguiera jugando un partido luego de que apedrearan al arquero visitante.
      -sancionaron ese incidente con 1 partido de suspensión pero dejandolo jugar a 1 cuadra de donde son locales.

      ¿en serio esperabas algo? vosoloco viteh

      44

    45. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 18:49

      como extraño al Mago Coria.

      45

    46. Burgos

      24 de noviembre de 2010 18:49

      No es OT porque es el post de Pablo. Inauguracion de la cancha en Berisso, te esta cabiendo Dragon

      46

    47. GarrafaNotDead

      24 de noviembre de 2010 18:49

      El arquero ídolo de mi infancia era Catalono, fuera de joda

      Soy patético, o soy geronto-friendly?

      47

    48. Pepew

      24 de noviembre de 2010 18:50

      empató atlanta

      llamen al Hamas (?)

      48

    49. cbp83

      24 de noviembre de 2010 18:52

      Cabeza, tiene toda la razon. Uno es un iluso a ratos, sin (?)

      No lo digo por el calendario de la seleccion colombiana o alguna otra en particular, es que simplemente no cambiar las fechas es atentar contra la competitividad.

      49

    50. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 18:54

      ¡ENTRÁ GORDA PUTA, ENTRÁ! Ese palo del orto.

      Gracias Llinás.

      50

    51. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 18:56

      #42
      yo te iba a contestar que me gustaba el que atajo en el mundial sub-20 de Malasia, pero busque en la red y era el mismo que decis vos ,Munua,pintaba para arquerazo pero se perdio.

      pd:no hubo hace poco un arquerito Uruguayo que atajo en la juventus ?

      51

    52. becujota (one-comment-wonder (?))

      24 de noviembre de 2010 18:56

      en la foto del equipo de cobreloa: ladislao + el zorro del costado izquierdo + 10

      52

    53. Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]

      24 de noviembre de 2010 18:57

      Qué lo parió, Pablo…qué pedazo de post. Lo leí completo.
      Con tu permiso, lo voy a imprimir para agregarlo a mi humilde biblioteca futbolística.

      Increíble el tipo con la botella de vino en el partido del ’66 contra el Madrid.

      53

    54. Faadito

      24 de noviembre de 2010 18:58

      Que aguante el del tipo disfrazado de zorro en la foto de Cobreloa. En esa ciudad de mierda, con ese calor y con altura.

      54

    55. Pep

      24 de noviembre de 2010 19:01

      #52, sí, aparentemente está en el Levante ahora. El que vos decís que estuvo en Juventus fue Carini

      55

    56. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 19:01

      Que locura que todavía tenga el récord vigente.

      Pelé = sin códigos (?)

      56

    57. kuzemka

      24 de noviembre de 2010 19:05

      voy a instalar un tema polémico (?), como sería el ranking histórico por paises en sudámerica respecto a los arqueros ?

      57

    58. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 19:06

      claro,Carini otra promesa que no llego a su pontencial.como un Albano Bizzarri ponele.

      hablando de arqueros charruas como olvidar a Jorge Sere,eterno arquero de Nacional.

      58

    59. charlie good

      24 de noviembre de 2010 19:10

      Grande Mazurka, me paro, aplaudo y sigo.

      59

    60. Sacripanti (Con tres dedos)

      24 de noviembre de 2010 19:11

      http://www.youtube.com/watch?v=t2NIJPaQ8SI

      DIESISEI’ GOLE’!!!

      (tengo que dejar de clickear en ‘videos relacionados’)

      60

    61. El Pelado que Maneja el Samba

      24 de noviembre de 2010 19:11

      #57
      Tomo la posta, en Chile sería
      1. Roberto Rojas
      2. Sapo Livingstone

      Voy a pensar los demás (?)

      61

    62. elRicharD

      24 de noviembre de 2010 19:18

      Que grande Pablo, homenajeando a un grande de su posición en la cancha! La verdad que la historia del fútbol uruguayo es por demás gloriosa. Hacérsela caber al Real no era moco de pavo, y menos de local.

      Para cuándo post de los partidos del seleccionado de Resto del Mundo?

      62

    63. mami (te mima:)

      24 de noviembre de 2010 19:19

      grosso post y grossos los yorugües haciendo chovinismo bandorientalista pero bardeándose por el cuadro
      para mí, aunque batlle no quiera (?) argentina y uruguay somos uno mismo, si no fuese por las clases dominantes de la época la celeste y la celeste y blanca serían una sola y estaríamos ahí del penta (?)

      63

    64. Nicolás GIUNTA GIUNTA GIUNTA (Maradoniano) (Comando Pastore Titular)

      24 de noviembre de 2010 19:22

      Quien es el mejor en Argentina despues de Fillol?

      Carrizo, Gatti??

      Sin caer en las Rodopiladas (?), a Carrizo ninguno de aca lo vio atajar, ni idea de como garcha atajaba.

      64

    65. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 19:22

      Ahora que a Comizzo lo fueron del Querétaro podría quedarse a vivir en alguna reserva indígena tolteca.

      Perdón por el OT

      VOT SÍ Maradona DT de Boca

      65

    66. Mago Blanco 2014

      24 de noviembre de 2010 19:26

      Carini era mucho mejor que Munua. Pasa que Paco Casal. Uruguay viene desperdiciando goleros hace una decada por lo menos.

      66

    67. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 19:27

      “Si es por mi no vuelvo a Boca” Carlos Tevez

      67

    68. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 19:27

      #64 Jah Sandro, taglarísm

      68

    69. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 19:28

      64, cuando decís “después” lo decís por el tiempo o porque pensás que es el mejor de la historia?

      Porque Amadeo Carrizo fue considerado por la Federación esa de estadística e historia como el mejor de Sudamerica, la contracara de la araña negra “Lev Yashin”.

      Ahora, si decís “después” en tiempo, Gatti fue anterior a Fillol.

      Yo vi jugar a todos los que vinieron después del Pato Fillol, y me quedo con Goycochea, que entre el 90 y el 93, inclusive, fue una bestia. Lechuga Roa también alcanzó estatura internacional con el Málaga.

      69

    70. Rodo (Everbaneguista, Messista y Parejista)

      24 de noviembre de 2010 19:28

      #64 Rogelio Dominguez pibe(?)

      preguntale a Pep sino(?)

      70

    71. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 19:29

      Perdón, con el Mallorca.

      71

    72. Rodo (Everbaneguista, Messista y Parejista)

      24 de noviembre de 2010 19:30

      y Fillol para mi, para mi eh, era puro reflejo y despliegue fisico, que no es poco, y a ese si que lo vi varios partidos gracias al poder inescrupuloso de la interné(?)

      72

    73. Ruud Dil

      24 de noviembre de 2010 19:32

      #69, Señor disculpe, se le cayó esto: (?)

      73

    74. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 19:34

      Me prendí con ésto de los arqueros: el Mono Navarro Montoya hasta que se fue a España era un fenómeno, pero la FIFA no lo dejó jugar para Argentina hasta que fue demasiado tarde.

      74

    75. Rodo (Everbaneguista, Messista y Parejista)

      24 de noviembre de 2010 19:34

      #67 dijo eso? otra muestra mas de la mentira esa del “mi sueño es terminar mi carrera aca, en mi casa”

      75

    76. Eterno Guardavallas - jotajotista acérrimo (hasta el domingo que viene)

      24 de noviembre de 2010 19:35

      GAAAAAAAAAAAAAAAAAL del bohé.
      Voy por la mitad del post, muy bueno por ahora.

      76

    77. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 19:35

      Ruud Dil: ¿Por?

      77

    78. Mago Blanco 2014

      24 de noviembre de 2010 19:35

      Esta todo bien con el Cabezainfeld, mami, chicana nomas. Yo soy de la idea que a argentos y yoruguas nos hermana mas de lo que nos separa tambien.

      78

    79. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 19:36

      Analizar la coherencia discursiva de Tevez tiene menos sentido científico que estudiar el lenguaje de los delfines y los gorilas

      79

    80. Vonadeo

      24 de noviembre de 2010 19:38

      ¿Alguien escuchó a Wainraich en el gol de Atlanta? casi que enloqueció

      80

    81. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 19:38

      Acabo de decir con Marianita que si fuese por el no volveria,q se queda 3-4 años mas en Uropa y despues cuelga
      Por lo unico q analizaria volver es porque el papa es muy bostero y va siempre a la cancha y si se lo pidiese el….

      81

    82. 82

    83. Etilico

      24 de noviembre de 2010 19:53

      Ah resulta que mi contacto en bs as, fue a 3 locales Kappa y todos tienen la de la sampdoria , pero la blanca. que le pasa el salame de marketing de Kappa que no trae la azul ?

      83

    84. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 19:55

      Impresionante. Davor le tenía más fe que yo a este equipo…

      Parte de los tres puntos son gracias al arquerazo que tenemos.

      84

    85. Eterno Guardavallas - jotajotista acérrimo (hasta el domingo que viene)

      24 de noviembre de 2010 19:56

      Y ganó Atlanta nomás.
      Rubinska debe andar contenta, hay que aprovechar para llamarla y proponerle alguna chanchada, seguro que acepta (?).

      85

    86. 86

    87. Art Vandelay

      24 de noviembre de 2010 19:58

      Enorme post, Pablo!
      A todo esto, seguramente lo vi ya muy de vuelta, pero que MALO era Fossatti!

      87

    88. Art Vandelay

      24 de noviembre de 2010 19:59

      Fillol>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>todo el resto>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el Goyco

      88

    89. Dave Gilmour

      24 de noviembre de 2010 20:01

      Anconetani(?)

      89

    90. Dave Gilmour

      24 de noviembre de 2010 20:03

      Jajaja muy buena la idea de EG

      90

    91. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 20:07

      el mejor despues de Fillol ? a Gatti lo vi en sus ultimos años pero igual te dabas cuenta que era un moustro y de los contemporaneos Burgos fue un arquero inmenso,reflejos,personalidad,iba bien arriba,achicando era Dios,sacaba pelotas imposibles,etc y tambien el Mono Navarro Montoya fue muchos años el mejor.

      #69
      Goyco era un espanto de arquero.

      91

    92. Sledge Hammer (EDB para el bigote vengador)

      24 de noviembre de 2010 20:07

      Fiyol(?) é lo má grande que hay en el arco sudamericano, asi como Obdulio Varela es el “5″. No hay discusión con ellos

      92

    93. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 20:21

      Los que critican a Goyco, dejaron que su decadencia pronunciada les empañe la memoria de lo que el tipo fue. Ese dedito que salió revoleando en la semis del 90, se lo metió a toda Italia.

      En su día, Goyco fue un arquerazo. Me acuerdo que en el año 93, la Fifa lo puso sólo abajo de Peter Schmaichel, el arquero Danés.

      Hay que tener memoria, viejo.

      93

    94. Sledge Hammer (EDB para el bigote vengador)

      24 de noviembre de 2010 20:26

      “El capitán de un equipo de fútbol, no es solo una cinta ancha en su brazo derecho; es la bandera del equipo, el estandarte. Es único encargado de hablar con el árbitro, y por lo general es el que le levanta la moral a sus compañeros en caso de una derrota transitoria”

      Esto es para vos MP9. Que siempre que el equipo esta en momentos dificiles, expulsan a un jugador o el equipo esta dormido, te escondés siempre y te salvás solo. Tribunero, jugas para la 12 y ahora que JRR dio un guiño a DAM vas a hacer lobby con tus amigos periodistas para que el Dié se ponga el buzo de DT y vos sigas escribiendo tu película, mientras tanto el equipo sigue de mal en peor, no nos comamos el chamuyo del gol frente a Arsenal, te necesitamos contra las gallinas y te borraste olimpicamente estando en cancha, si no está Román o alguien que te la deje servida, en los partidos chivos te borras. Gracias x todo(?)

      94

    95. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 20:27

      87 Art, mi padre lo sufrió al uruguayo ese (?) en el rojo, yo por suerte crecí con el gran CARLOS MARIO GOYEN PRIETO (no, no voy a sentarme hasta irme a dormir (?))

      95

    96. Nicolás GIUNTA GIUNTA GIUNTA (Maradoniano) (Comando Pastore Titular)

      24 de noviembre de 2010 20:30

      Si Palermo se borró contra River que le queda a los demas. Seamos buenos entre nosotros por favor.

      96

    97. Sledge Hammer (EDB para el bigote vengador)

      24 de noviembre de 2010 20:30

      1° Fillol
      2° Roa
      3° Goycoechea
      4° Abbondanzieri
      5° Pumpido
      6° Islas
      7° Cavallero

      El resto no los vi atajar, pero tomando en cuenta de Fillol para atrás, salvo alguna excepción, no fueron mucho mejores

      97

    98. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 20:31

      El Islas del período 91/94 fue una cosa de locos…

      98

    99. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 20:32

      Arqueros? Chilavert. No se hable más

      99

    100. Sledge Hammer (EDB para el bigote vengador)

      24 de noviembre de 2010 20:32

      Nicolas, es su actualidad, cero autocritica, siempre mandando al frente a los compañeros. Desde el gol 180 lo detesto.

      100

    101. La juguera de Jack Lalein (?)

      24 de noviembre de 2010 20:34

      #45 Sebas (?), somos dos.

      101

    102. Sledge Hammer (EDB para el bigote vengador)

      24 de noviembre de 2010 20:39

      Ni hablar, pero me refiero a nivel seleccionado y si comparamos a nivel equipo, también lo es. Chilavert esta en mi top 10 de los mejores arqueros de la historia

      102

    103. Art Vandelay

      24 de noviembre de 2010 20:43

      Si, muy groso CMGP…
      en cuanto al Goyco, ya di mi opinion mas de una vez: pesimo arquero, salvo que otra atajada en base a buenos reflejos, tremendo ojete durante un mundial en que cometio errores gruesisimos e innumerables, todos tapados por los aciertos durante las tandas de penales

      103

    104. Art Vandelay

      24 de noviembre de 2010 20:44

      alguna que otra atajada, quise decir…

      104

    105. Estrella Roja

      24 de noviembre de 2010 20:45

      ya acabó chap*ta?

      105

    106. santo tucumano

      24 de noviembre de 2010 20:53

      para el goyco era mas facil atajar un penal que cortar un centro, me hace acordar al anguila gutierrez

      106

    107. Pete Bondurant

      24 de noviembre de 2010 20:53

      Yo creía que Saja iba a ser el arquero de la selección durante una década asíque me abstengo de opinar (?)

      107

    108. GWM

      24 de noviembre de 2010 21:04

      Leí esta tarde, en el post de DAM técnico de Boca (?) al mejor imitador (escrito).
      Ahora en anal 26 (programa de Lanata) estará Tarico, el mejor oral 8?).

      José Sabadú – GARB DT
      24 de noviembre de 2010 15:03
      Tampoco piensen que le vaya a caber a JRR, igual.
      “Con Riquelme tenemo una charla pendiente, novamoa novamoa decir muchas cosas encerrados en la pieza, comodosombre”
      El cara de pija dice “Riquelme nunca tuvo problema con Maradona”
      Después, pasa de Riquelme a Román y de Román a Romy. Y de Maradona a Diego y de Diego a Die.
      Romy y die a los besos cuando el primero mete un gol de penal y se lo dedica. El mundo uooooooooooooocaaaaa acaba al unísono y Olé termina comprando Microsoft con lo que saca de las ventas de publicidad.
      Fantino se emociona tanto que emulsiona y se convierte en Marisa Andino.

      108

    109. 109

    110. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 21:18

      Adhiero a Pablo un 100%
      Aun a riesgo de quedar medio termo hay q decir que el Islas antes de su venta al Atlatico Madrid era un arquero infernal,para mi lo mejor q vi dpues del Fillol

      110

    111. Marcos J.

      24 de noviembre de 2010 21:25

      #97

      El Islas de principios de los 90, como dice Pablo, le pasa el trapo a todos menos a Fillol.

      En esa época, un monstruo Luisito.

      111

    112. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 21:30

      Otro arquero q cuando aparecio me encantaba era Ojeda,el de Lanus
      Despues se fue a jugar a España y no me acuerdo si volvio a Argentina

      112

    113. Marcos J.

      24 de noviembre de 2010 21:32

      Arqueros Chilenos???

      Nelson Tapia
      Marcelo “Rambo” Ramírez
      Sergio Bernabé Vargas

      Uy, si fuera chileno me pegaría un tiro en las bolas (?).

      113

    114. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 21:34

      Marcos, Pocoyo

      No me gusta termear con cosas del CAI (?), pero recuerdo las performances (?) de Islas en ese tiempo -y es verdad, en su primera etapa también anduvo ok- y me emociono… lo que atajó en el 1 a 0 del 92 en el chiquero, fue impresionante.

      114

    115. Marcos J.

      24 de noviembre de 2010 21:35

      #112

      No, no volvió.

      Ojeda la rompió hacia 1993. Me acuerdo un Independiente 1 – Lanús 2, donde se atajó la vida y comenzó a arruinarle un campeonato al Rojo de Marchetta. Cuando se fue a España, allá también anduvo muy bien (en el Tenerife), y lo quisieron nacionalizar. Por esa época, España nacionalizaba todo lo que anduviere dando vueltas, desde Donato a Pizzi.

      Para evitarlo, lo convocaron a una Copa América, esa de los números por orden alfabético (con Bassedas con la 1 y Nacho González con la 10). Jugó un partido, y nunca más lo convocaron a nada.

      115

    116. Marcos J.

      24 de noviembre de 2010 21:38

      #114

      Pablo, por ese motivo Islas fue mi primer gran ídolo Rojo. Todos los años Boca amenazaba con llevárselo porque simplemente la descosía. Y eso que por entonces, CFNM era ídolo indiscutido.

      Ese Boca 0 – Independiente 1 de 1992 fue glorioso. Nunca me voy a olvidar de ese partido, terrible lo que atajó.

      Lástima que fuese tan camarillero y quilombero. Como arquero, sumaba y mucho. Las copas y títulos de esa época son en buena medida gracias a tenerlo en el arco.

      116

    117. cholo

      24 de noviembre de 2010 21:47

      Islas a principios de los 90, cada ve que nos enfrentaba se atajaba la vida, los peloteamos muchas veces jugando él para el Rojo, y no le hacíamos un gol, terminaba el partido y siempre repetía que era hincha de Huracán, el y toda la flia, pero nos garcaba siempre, un karma el de los hinchas del nuestro(?) Cuando vino finalmente le tocó una situación similar a la actual, echos mierda y con destino de descenso.

      117

    118. Seba Granate

      24 de noviembre de 2010 21:47

      Veo la historia de este tipo y creo que los arqueros de hoy día se tiene que pegar un tiro todos.

      118

    119. Primo Cucu

      24 de noviembre de 2010 21:56

      Acabo de ver una propaganda de kim basinger para alto palermo…

      - Beisinger

      - No, creo que se pronuncia basinger (?)

      Despues de esta sandez, a seguir con el marron

      119

    120. GWM

      24 de noviembre de 2010 21:57

      Errea >>>> Mazurkiewicz

      120

    121. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 22:00

      Si, si. Bien ahí GWM, coincido 100x100to.

      (?)

      121

    122. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 22:01

      Hablando de Luigi,fue el primer arquero q vi q salude a la tribuna cuando sacaba una bocha al corner por ej,en el interin q el rival iba hacia el costado para ejecutarlo el se daba tiempo de pararse haciendo una espacie de cabriola hacia atras y levantaba un brazo hacia la cabecera
      Fue el primer vendehumo q recuerdo

      122

    123. GWM

      24 de noviembre de 2010 22:03

      #121, el (?) significa que no tenes idea quien fue Errea?
      Chapita decile (?)

      123

    124. Yorugua

      24 de noviembre de 2010 22:04

      Que bestia Mazurka, el mejor golero que pasó por mi glorioso club.
      Un placer tenerlo entrenando al Seba Sosa…..

      124

    125. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 22:04

      Significa que, obviamente como sé quien es y de donde salió, estoy siendo sumamente objetivo.

      125

    126. Primo Cucu

      24 de noviembre de 2010 22:05

      Este tipo fue campeon del mundo, fue emblema y espejo del arco para toda la historia de su club, en el que también se desempeño despues del retiro como entrenador de arqueros y luego pasó a la seleccion nacional…

      Pueden explicarme amigos hinchas del Rojo como leen todo esto y se acuerdan de Islas y no de Pepé Santoro?

      Capaz que el autor de la nota se olvido de decir que es puto (?)

      126

    127. cholo

      24 de noviembre de 2010 22:14

      126#. Debe ser algo generacional Primo, a Islas se lo vió atajar, a Santoro salvo Pep(?) no lo vió nadie de acá.

      127

    128. GWM

      24 de noviembre de 2010 22:15

      Yorugua, cuéntele a los giles (?) del paso del Flaco Errea por Peñarol en 1967…

      128

    129. Pete Bondurant

      24 de noviembre de 2010 22:16

      San Antonio visita Minneapolis

      http://1.bp.blogspot.com/_VRebLI96dMY/TO1wO2wTqpI/AAAAAAAAG6M/8KDCRrmU tog/s1600/capture29.jpg

      Si yo fuera Manu me haría una escapada por Paisley Park (?)

      129

    130. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 22:17

      126#
      Porque es mas dificil q alguien q comente aca lo haya visto en vivo a Pepe
      Igual para muchos tipos de la edad de mi viejo por ej(68 años)
      Islas>>>>>Pepe

      130

    131. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 22:19

      Claro, ta claro que yo no lo ví jugar. Lo que tengo son los relatos de los gerontes de Humboldt…

      Ahí por las tardecitas cuando nos juntamos alrededor del fogón a escucharlos (?)

      131

    132. GWM

      24 de noviembre de 2010 22:21

      Los hinchas de Atlanta son pocos pero buenos…
      Guardan para las futuras generaciones la historia del fútbol argentino.
      Algún día Pep se ocupará de llenar el tanque de la Parquer de neuronas y se mandara flor de Post de la Chiva Di Meola y del Flaco Errea.
      http://www.sentimientobohemio.com.ar/100_fallecioerrea.htm

      132

    133. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 22:23

      126 Para mí, Santoro es uno de los más grandes ídolos del rojo. De hecho, mi segundo post acá fue sobre él… pero fue hace tiempo, se ve que sos nuevo en el barrio (?).

      Marcos, en el 1-2 con Lanus nos hizo un gol Cesar Loza (!!!!), me voy a matar y vuelvo (?)

      133

    134. Cacho Ciudadela

      24 de noviembre de 2010 22:24

      laconchadetumadrealboooooooooooooooooiiiiiii,…

      134

    135. Ernesto

      24 de noviembre de 2010 22:25

      Santoro el que se comió 7 con River y el gol que Pelé no le pudo hacer a Mazurkiewicz y que le hizo el Beto Alonso? Ese Santoro? (?)

      No-te-no-jes Pablito (?)

      135

    136. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 22:25

      en ESPN Macic-Heat,partidazo

      venia pensado recien mientras llegaba a casa que fui injusto al no mencionar al Islas circa 92,como bien dicen era un cosa de locos,en ese Boca-Indepte que se va ovacionado por la gente de Boca,atajo hasta el viento.

      no entiendo la sobrevaloracion que hacen algunos de ese emo llamado Roa.

      136

    137. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 22:26

      looooboheeemioooootesaludaaaaaaanlareputamadrequeterrrrrreparioooooooo oó

      137

    138. De Avila (STOP the "Monkey sounds"...)

      24 de noviembre de 2010 22:28

      Hasta con la sombra tapaba Mazurkiewicz (?)http://www.youtube.com/watch?v=ryIGWJx_CmA

      138

    139. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 22:28

      ya dijeron que en el canal de Gimnasia (ECDG) el Rating da negativo ? (?)

      139

    140. la famosa isla maciel

      24 de noviembre de 2010 22:29

      calamares…donde se puede escuchar el doparti????

      140

    141. Cacho Ciudadela

      24 de noviembre de 2010 22:29

      Todos a tomar falopa Canning y Corrientes que nos vamos de la B,….

      141

    142. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 22:29

      135#
      Claaaaro,vos te haces el poronga porque lo tuviste a Zeoli(?)

      142

    143. 143

    144. Pablo Picotto

      24 de noviembre de 2010 22:31

      Claro Ernesto, el mismo Santoro que no se cagaba jamás en las copas como sí lo hacía un tal Amadeo Raúl (?)

      Abrazo querido, sabes que va con afecto

      144

    145. GWM

      24 de noviembre de 2010 22:32

      Santoro es a Independiente lo que Errea a Colón.
      En Boca tuvo la “suerte” de ser suplente de Roma durante mucho tiempo.
      El homenaje que le hizo el blog bohemio en el 2005 a pocos día de fallecer en Grecia donde se retiró del fútbol es muy bueno.
      Aprovecho la oportunidad que me brindan (?) para saludar a Ernesto, que me mandó a dormir (?) luego de haber escrito una frase genial de Capusotto: “kirchnerismo = menemismo con derechos humanos”.

      145

    146. Primo Cucu

      24 de noviembre de 2010 22:33

      Se que soy nuevo en este lugar, pero me gustaria saber un poco del porque del encono de Ernesto con Independiente

      En la Redopedia no dice nada (?)

      146

    147. Yorugua

      24 de noviembre de 2010 22:33

      128

      Errea?

      La rompió en Argentina no? un fenómeno me parece….

      Pero soy un nene de pecho, lo que sé de esos monstruos lo he leído nada más… jugó la Libertadores en el manya.

      147

    148. Ernesto

      24 de noviembre de 2010 22:33

      Carrizo, Fillol y el Mono Burgos (?)

      Igual Indepresionente (?) tuvo siempre grandes arqueros

      148

    149. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 22:35

      A mi diganme lo que quieran a nivel selección xq me chupa un huevo, pero nunca en mi vida vi, ni veré en el mío a un arquero como Andujar.

      149

    150. 150

    151. Ernesto

      24 de noviembre de 2010 22:35

      No tengo ningun N´Kono (?) con el Rojo, solo que yo digo algo y se lo toman a mal

      151

    152. La Vieja de Velez

      24 de noviembre de 2010 22:38

      Sosa8Arqueros:
      convengamos que en Estudióooon venian de Tauber y otros así…cualquiera que ponga las manos es superador…

      152

    153. La Vieja de Velez

      24 de noviembre de 2010 22:38

      uhhh,dije algo en contra de ELP…

      PENAL PARA ESTUDIANTES! BIEN COBRADO,CA-RA-JO

      153

    154. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 22:39

      Gaaal del Goias….
      Dios,demostrame q existis!!!!

      154

    155. santo tucumano

      24 de noviembre de 2010 22:40

      y si aparte hay arqueros que andan bien en un lugar y no en otro, para mi caffa es buenisimo y dio asco en todos lados donde jugo despues

      155

    156. Langosta

      24 de noviembre de 2010 22:40

      Un llamado a la solidaridad:

      La Redó! en Twitter

      elalesi: Alguien trabaja de redactor publicitario?
      hace 39 minutos

      Algun pope que ande por acá y tenga Twitter (si es de all gays no importa) (?) que le diga que me escriba al mail, que le puedo recomendar uno bilingüe ENG-SPN

      Gracias

      156

    157. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 22:40

      # 152 Puede ser, también que ganó un torneo y una Libertadores, en el torneo q ganó le hicieron sólo 9 goles y en la Libertadores tiene el record de valla invicta de la historia, aparte de no recibir goles de local en toda la copa

      157

    158. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 22:41

      145 anuario !!!

      158

    159. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 22:41

      vieron a EGDÑ en version palmeiras? es tremendo, no lo dejan de enfocar.

      ladislao, uno de mis heroes.

      159

    160. santo tucumano

      24 de noviembre de 2010 22:41

      cago el viaje a jujuy

      160

    161. Gonza Averna

      24 de noviembre de 2010 22:42

      Palmeiras te dejo afuera un equipo descendido.

      Pendejo ni tu llanto se merecen.

      161

    162. Solari&Papusa

      24 de noviembre de 2010 22:43

      Cholo el viernes de la semana que viene sale el disco nuevo del Indio.

      162

    163. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 22:43

      final final final. pecheo palmeiras o grosseo goias?

      163

    164. La Vieja de Velez

      24 de noviembre de 2010 22:44

      Sosa8Andujares:

      oviamente este muchacho (andujar) fue muy bueno en el arco…lo que digo es que hay que entender el contexto

      164

    165. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 22:44

      159#
      Seeee,llora paulista puto!!!!!
      ECHDP (El Chinito del Palmeiras)

      165

    166. Kamper

      24 de noviembre de 2010 22:45

      #150
      Bien ahí, el colorado más grosso.

      166

    167. cholo

      24 de noviembre de 2010 22:45

      Es buen arquero Andujar, es medio cagón para los centros, tiene que salir a romper, en eso era mejor el termo de Migliore que no le importa nada, salieron con Monzón los 3 de la misma camada, se malvendieron estando en la BN como a tantos otros.

      167

    168. Primo Cucu

      24 de noviembre de 2010 22:46

      Yo le doy a la mama de ECHDP

      168

    169. Sacripanti (Con tres dedos)

      24 de noviembre de 2010 22:47

      Mustaine >>>>>> Sava >>>>>>>>>>>>> Jimmy Olsen >>>>>>>>>>> Abelairas

      169

    170. pocoyo+10

      24 de noviembre de 2010 22:47

      ECHDP se fue a cortar las bolitas y la tiro en las ruinas del Parque Antartica

      170

    171. GWM

      24 de noviembre de 2010 22:49

      #150, la historia se “repite” siempre en un plano superior (una hélice vio?).
      En el caso de Megadeth se produjo un error y replicó el plano de Led Zepellin de 1969 (con mejor calidad de audio la grabación, tecnología digital).
      #158, no me comprometa, yo a Ud. no lo conozco, no lo registro.
      Nunca lo leí ni volveré a hacerlo.

      171

    172. Ernesto

      24 de noviembre de 2010 22:49

      Andujar anduvo bien en Rosario contra Brasil, ahí demostró categoría (?)

      172

    173. cholo

      24 de noviembre de 2010 22:49

      162#. Se está corriendo la bola que el martes 30/11 lo presenta en lo de Pergolini a la mañana en la radio. Hay que estar atento.

      173

    174. Solari&Papusa

      24 de noviembre de 2010 22:50

      #173 ya lo confirmó Mario Daniel esta mañana.

      174

    175. De Avila (STOP the "Monkey sounds"...)

      24 de noviembre de 2010 22:50

      Los cancerberos de este platanal:

      René Higuita > Oscar Córdoba > Farid Mondragón > Miguel Calero >>>>> Navarro Montoya (?)

      175

    176. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 22:51

      167 #a andujar lo vendieron una vez descendidos, o sea, borraron a martin rios, se mato schulmeister, andujar vino, debuto andujar y huracan gano por primera vez (1 a 0 a banfield), pero atajo en la b una temporada y volo al palermo, o no llego a jugar en la b ?

      176

    177. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 22:52

      Uy, Megadeth. Estuve torturandome toda la tarde con Take no prisoners… temón Tornado.

      177

    178. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 22:53

      Para mí Islas fue un tipo con un talento impresionante, pero que no le sacó el jugo debidamente.

      Islas, al igual que Goyco, también terminó mal.

      178

    179. Primo Cucu

      24 de noviembre de 2010 22:53

      Al Relator de Sintonia Calamar hay que afiliarlo al sindicato de Mineria…

      179

    180. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 22:53

      # 172 Ni vi ese partido, me chupa un huevo la selección, pero con DAM en el banco, y Heinze-Dominguez-Papa de defensores, tenías que poner 4 arqueros (?)

      180

    181. 181

    182. 182

    183. De Avila (STOP the "Monkey sounds"...)

      24 de noviembre de 2010 22:54

      Del mío.

      Julio C. Falcioni > Oscar Córdoba > Robinson Zapata >(no puedo creer que escriba esto) Luis Barbat … Es lo que hay.

      183

    184. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 22:55

      # 178 El jugo se lo sacó el Polaco Arzeno (?)

      184

    185. Frangipane - PFCYLCOCEIS

      24 de noviembre de 2010 22:56

      Un descendido en la final?

      Y despues dicen que no es una copa de leche (?)

      185

    186. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 22:58

      Amo a Dave Mustaine. Me confieso (?)

      186

    187. GWM

      24 de noviembre de 2010 22:58

      La verdad que es una final sorpresiva esta de Goias-LdQ.
      Mohamed go home.

      187

    188. LukasC

      24 de noviembre de 2010 22:58

      Buenas!
      me estoy yendo a dormir, entro super OT, perdón maniana leo!

      http://www.youtube.com/watch?v=GQWql5iHgVY

      Que cobras amigo?

      188

    189. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 22:58

      River, mirá que vos también podés llegar a la final de la sudamericana (?)

      189

    190. cholo

      24 de noviembre de 2010 22:58

      Andujar atajó en la BN el suplente era Migliore y tercer arquero era Monzón todos de inferiores. Lo de Schulmeister fué antes y en primera, y antes en la BN (2000) y despues en la A el arquero más petiso del mundo(?) Martín Rios. En la etapa de la BN 2003/07 arranco atajando el horrible HDP de Delafuente, despues los pibes y luego pasaron Pozo y L. Diaz.

      190

    191. Solari&Papusa

      24 de noviembre de 2010 23:00

      Ya perdio el rojo la final con el “Andá y Hace” (Go y haz)

      (?)

      191

    192. Clemente Posadeño

      24 de noviembre de 2010 23:01

      Esta confirmado que Islas le lustraba el candelabro al pelado Meijide?

      192

    193. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:02

      185# si se dan un par de resultados, un descendido y un ultimo en la tabla estarian jugando la final.

      193

    194. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:02

      171 dale bo, que cuando no estoy vos sos el que rompe la hegemonía absolutista ernestiana……

      194

    195. GWM

      24 de noviembre de 2010 23:02

      #186, de wikipedia (refiriéndose a los motivos de su expulsión de Metallica):
      En una entrevista Mustaine dijo: “Cuando bebo me pongo violento, y cuando ellos beben se ponen tontos, y todo el mundo sabe que los tontos y los violentos no pueden convivir”.

      195

    196. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:02

      # 190 Ahh buenos arqueros dentro de todo sacaron en esta década Cholo sin (?)

      196

    197. Sacripanti (Con tres dedos)

      24 de noviembre de 2010 23:04

      #192: Bueh. Mire que yo he estado en el ambiente, pero juro que jamas habia escuchado la expresion “lustraba el candelabro”. Si infinidad de similares.

      Anotada. Siempre se se aprende algo nuevo (?)

      197

    198. GWM

      24 de noviembre de 2010 23:05

      #192, no, pero lo estamos chequeando.
      ¿Qué sería el candelabro?

      198

    199. cholo

      24 de noviembre de 2010 23:06

      S&P igual el disco nuevo lo voy a escuchar y me va a sonar raro como todo lo nuevo, los temas solistas que me terminan gustando me enamoran(?) recién en vivo, como me paso con El tesoro, Pabellon 7º o To beef…
      En Salta te digo(?)

      199

    200. Sacripanti (Con tres dedos)

      24 de noviembre de 2010 23:06

      #195: Yo cuando bebo me pongo… dormido.

      200

    201. Solari&Papusa

      24 de noviembre de 2010 23:07

      el rumor cholo es que el disco es doble.

      201

    202. Kamper

      24 de noviembre de 2010 23:09

      Veo que somos varios seguidores de Mustaine, me alegra.
      El solo de tornado me puede como pocos…

      202

    203. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:09

      Che, volvamos a esto…

      Sacarse fotos con Menem en los 90, es de garca o de boludo?

      203

    204. cholo

      24 de noviembre de 2010 23:09

      196#. Desaprovechados Sosa, como todo en el mio.

      204

    205. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:10

      Para mi, es de garca.

      Ojo, para mi……

      205

    206. GWM

      24 de noviembre de 2010 23:11

      #194, no hay tal hegemonía absolutista ernestiana.
      Si lo hubiera no seguiría en este blog que tanto he recomendado.

      206

    207. Sacripanti (Con tres dedos)

      24 de noviembre de 2010 23:11

      Creo que es imposible estar en contra de Mustaine. Puede no gustar, seguro, hay gente para todo. Pero directamente en contra? No conozco a nadie.

      207

    208. Anti-Tevez de Berazategui

      24 de noviembre de 2010 23:12

      Buenas noches… El mejor arquero que vi es Faryd, pero yo no vi mucho (?)

      208

    209. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:13

      206 bueno es un decir, no te lo tomes en serio tampoco…..

      209

    210. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:14

      Yo por ejemplo, vivo con miedo

      210

    211. GWM

      24 de noviembre de 2010 23:14

      #208, hiciste bien en aclarar.
      Que no viste a Cubito Cáceres.
      Me olvidé de algún signo y de un par de paréntesis…

      211

    212. 212

    213. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:16

      190# de argentina probablemente, me consuela saber que yo midiendo 1,78 podria haber llegado.

      pero por suerte tenemos a los saltamuros y sus exponentes como el conejo perez (1,70) y jorge campos (1,68), y del otro lado del continente, quien fuera arquero de suiza, jorg stiel (1,76) entre otros.

      213

    214. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:16

      Mejor que Mazurca, de America, mmmmm, difícil, ciertamente no será Pumpido…..

      214

    215. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:16

      190# de argentina probablemente, me consuela saber que yo midiendo 1,78 podria haber llegado.

      pero por suerte tenemos a los saltamuros y sus exponentes como el conejo perez (1,70) y jorge campos (1,68), y del otro lado del continente, quien fuera arquero de suiza, jorg stiel (1,76) entre otros.

      ah, y nosotors teniamos cuando estabamos en la b metro, a johnathan zarza, que creo que tambien media 1,68 el petiso.

      215

    216. Charles Timothy Grigoal

      24 de noviembre de 2010 23:16

      ¡JUSTICIA PARA DOSORETZ! ¡LPM!

      216

    217. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:18

      ah, y el querido jose rene con su 1,75 tiraba escorpiones como aca:

      http://www.youtube.com/watch?v=L87He4IJRyc (magia)

      217

    218. Anti-Tevez de Berazategui

      24 de noviembre de 2010 23:19

      211 Ya que nombrás a Cáceres, es cierto que Fernando Cáceres está internado muy complicado? Son versiones del Twitter (?)

      218

    219. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:19

      Islas fue un gran arquero

      219

    220. GWM

      24 de noviembre de 2010 23:20

      Se me olvidaron las cifras exactas pero….
      Mas o menos era “cobró 600 lucas verdes y jugó 2 horas”.
      LLevado a U$S/minuto se puede decir que Riquelme cobra mas que Messi.
      Ahora si lo llevamos al plano de “hablar al pedo con los medios” le están debiendo plata…

      220

    221. Kamper

      24 de noviembre de 2010 23:21

      #207
      Yo sí, y postea acá, Walrus.

      221

    222. la famosa isla maciel

      24 de noviembre de 2010 23:21

      Para los conocedores del ascenso, el gran Mono Mena no pasaba el 1.70
      y fue crack e idolo de Telmo…

      222

    223. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:22

      214# a mi en lo personal me gusta mucho el estilo de chilavert y de higuita (y en menor medida amadeo carrizo) , pero mas que nada por lo que supieron aportar al juego , desde lo posicional.

      tecnicamente el polaco o fillol en lo que es reflejos fueron dos fenomenos. pero no se, yo me quedo con otros aspectos que van mas alla de lo estrictamente tecnico. son decisiones (?)

      223

    224. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:23

      Ezequiel Bustos no pasaba el metro setenta y era buen arquero. Albil no lo pasa y es malo (?)

      224

    225. 225

    226. Frangipane - PFCYLCOCEIS

      24 de noviembre de 2010 23:24

      Arqueros petisos?

      Arturo Marcelo Yorno + 10

      (?)

      226

    227. 227

    228. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:27

      exijo post de arqueros petisos (?), para entender por que la mayoria de los giles que nos quedamos a esssto del metro ochenta somos peores que un leyenda, un condor garcia , un jah sandro, un buljubasich o un diego ezio luque.

      228

    229. kuzemka

      24 de noviembre de 2010 23:31

      Arqueros petisos ? Noce + 1,69 (?)

      229

    230. cholo

      24 de noviembre de 2010 23:34

      Yo lo vi a Yorno en el Ducó atajando para Cipoletti. No se que me deprime más si haber vivido esas etapas ascensoriles o los años trancurridos.

      230

    231. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 23:35

      Sosa si pensas que Andujar ,que ahora la rompe en el Catania(!) es lo mejor que vas a ver en tu vida,pegate un tiro(?)
      muy buen arquero,me hubiera gustado para River pero tampoco era Rinat Dasaev o algo asi.

      el Flaco Comizzo circa 91 era tremendo,tenia cosas del Loco Gatti (un poster(?)) no ,en serio era un arquerazo.se sabra alguna vez por que la borratina del Tio Daniel despues de aquel Lanus 3-River 2 que a la postre(?) nos costo el torneo ?

      231

    232. santo tucumano

      24 de noviembre de 2010 23:36

      estaba la araña maciel

      232

    233. sebastianudo

      24 de noviembre de 2010 23:37

      ah y Sosa no es nesario que aclares que te chupa un huevo la seleccion,ya sabemos que estas al servicio de su majestad(?) y miras a la Rosa(?).

      233

    234. santo tucumano

      24 de noviembre de 2010 23:37

      hablando de noce, nunca entendi por que a enzo le decian noche y a german noce

      234

    235. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:37

      231 como Kirchner que tenía cosas del Che Guevara …

      235

    236. Austral

      24 de noviembre de 2010 23:38

      Ya publicaron y llovieron los chistes fáciles al saber que el Dr. de Pelé fue condenado a 278 años de cárcel por violar a 39 pacientes.

      http://www.elmundo.es/america/2010/11/23/brasil/1290550461.html

      236

    237. Kamper

      24 de noviembre de 2010 23:38

      #231
      Cómo recuerdo ese partido y la gente cantando “aplaudan aplaudan no paren de aplaudir los goles de comizzo que ya van a venir” y el haciendo gestito de dirigir la batuta.

      237

    238. L3onardo

      24 de noviembre de 2010 23:38

      Solo comento para decirles como me cago de risa con los comentarios, una horita aburrida me pongo a leer y me levanta, los quiero (?)

      238

    239. Ernesto

      24 de noviembre de 2010 23:38

      Sebastianudo, la borratina se debio a cuestiones futbolisticaslecomiolamujeradap (?)

      239

    240. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:39

      231# puede ser que andujar no era un dassaev, pero cuando se inspiraba te ganaba partidos solo.

      sin ir mas lejos, el dia que debuto, el 1 a 0 que huracan gano su unico partido en todo el torneo contra banfield. a andujar le pusieron un 10. no era para menos, saco cinco pelotas del angulo, y otros tantos manos a manos.

      como que condiciones tenia el pibe. que despues no las haya concretado del todo, ahi si podemos estar de acuerdo.

      deberia estar en un top algo de “actuaciones individuales descollantes” o algo asi.

      240

    241. Pete Bondurant

      24 de noviembre de 2010 23:39

      Fillol reinvindica a los petisos con su 1,81

      Yo mido 1,92 así que los miro a todos por encima del hombro (?)

      241

    242. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 23:39

      Menos mal que dije “no se hable más”. No hacen caso estos putos(?)

      CHI-LA-VERT(?)

      242

    243. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:40

      # 231 No me pego un tiro, quizás sea lo mejor que haya visto en el mío y me alegra que así sea, por lo menos se quien es el mío (?)

      243

    244. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 23:41

      Siguiendo mi Vélecentrismo(?) digo que Barovero es un arquerazo y debería tener más prensa, pasa que su cara(?)

      244

    245. Mago Blanco 2014

      24 de noviembre de 2010 23:44

      Necesito clases de hipnotismo para ignorar al abuelo a walter (?). Yo soy un pollo, Marge!

      245

    246. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:45

      Si el 7-0 no se olvida mas, yo no me olvido mas de esta triple atajada de Andujar.

      http://www.youtube.com/watch?v=0ZZ9O_4QGzM

      1:20 del video…

      246

    247. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:46

      Ojo, ningún arquero de los 90 para acá le ata los cordones a Chilavert, eso si (?)

      247

    248. Mago Blanco 2014

      24 de noviembre de 2010 23:47

      A mi Andujar no me parece demasiado por encima de la media.

      248

    249. Waltersito

      24 de noviembre de 2010 23:47

      245 hola tonteen !!!!

      249

    250. Anti-Tevez de Berazategui

      24 de noviembre de 2010 23:48

      Es normal que Andújar ataje bien. Estar bajo los 3 palos en Huracán te prepara para las situaciones más difíciles que puedan existir (?).
      Lo mismo para Navarro bueno, Assman, y Gabbarini y Ustari

      250

    251. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 23:49

      A mi me parece que a Andujar para atajar acá le sobra y para atajar en la Selección/Club grande de Europa le falta. Es como el Palermo del arco(?)

      251

    252. Anti-Tevez de Berazategui

      24 de noviembre de 2010 23:50

      244 Barovero es superior a la media de los arqueros, y es cierto, no tiene prensa.
      Es bueno en el mano a mano, y maneja muy bien los tiempos a la hora de salir a descolgar un centro. Pero es cierto, su cara (?)

      252

    253. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 23:50

      Ah cómo la pecheó Palmeiras, tenés la Copa servida Rojito

      253

    254. Mago Blanco 2014

      24 de noviembre de 2010 23:51

      Barovero no tiene cara ni fisico de arquero, pero hoy anda volando.

      254

    255. Guido mortensen

      24 de noviembre de 2010 23:52

      Hoy justo estaba poniendome a pensar que actualmente Polonia es una fabrica de arqueros suplentes en Europa. Tienen arqueros en todos lados pero todos comiendo banco: Esta Fabiansky en el Arsenal, Kuszcszak en el Utd., Boruc quien sabe donde, Dudek en el Madrid, y el 3º arq del Arsenal tambien es polaco pero es impronunciable

      255

    256. Fuerte Al Medio

      24 de noviembre de 2010 23:53

      Sosa, este dia todos los diarios le pusieron 10 al golero canalla, fue una de las cagadas a pelotazos mas grosa q he visto.
      http://www.youtube.com/watch?v=10tszHiHCLY

      256

    257. cholo

      24 de noviembre de 2010 23:53

      Monty ese gordito amigo tuyo(?) vendía humo haciendose el loquito y después pateando tiros libros, atajando, solo tajando no entra entre los mejores ni a palos. Aclaro que no es ni de antiflogger ni anti chila, no me cabe mandar al otro área a mi arquero en medio del partido hay 10 tipos más, alguno de los muertos tiene que saber patear, es uno de los males de nuestros tiempos antes cualquier equipo tenía 3 o 4 grandes pateadores y no arqueros maestro(?)
      Barovero es buen arquero, le juega en contra que no vende humo, ni tiene porte, ni carisma, solo pinta de boludo.

      257

    258. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:53

      Andujar es arquero de ereedivisie o de futbol frances.

      Barovero desde rafaela que la viene rompiendo. Le falta fisico ademas de cara (?). Y su falta de presencia a veces le juega en contra porque la defensa puede no hacerle caso siempre o no escuchar sus instrucciones. Pero es tecnicamente, un cuatro estrellas.

      243# entonces yo si me puedo pegar un tiro?

      creo que los mejores arqueros del mio que vi fueron de nicola (!) y cambiasso (!!!).
      Si no tambien tuvimos un diego morales, un bangert, un raña, un zarza, etc…

      258

    259. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 23:54

      #254 Tiene los brazos más largos que yo recuerde haberle visto a una persona, totalmente desproporcionado, sin (?). Es un genio(?)

      259

    260. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:56

      pero chilavert, ademas de ser un jugador mas , era un gato. sacaba pelotas espectaculares, dominaba el juego aereo, era mucho mas rapido de lo que parecia en las salidas, y era un referente para su defensa, y para sus delanteros tambien (!!). era un tipo completisimo como arquero. y ademas te podia sacar puntos de la nada, tanto con los guantes como con los pies.

      cuantos arqueros podian hacer eso?

      260

    261. Anti-Tevez de Berazategui

      24 de noviembre de 2010 23:56

      Che no van a pedir a Conca para que tire paredes con Messi y con Pastore?
      Hay que formar el Comando Conca es Argentino???(?)

      261

    262. niño de cobre

      24 de noviembre de 2010 23:57

      255# hasta hace poco boruc era el arquero del celtic, ahora esta en la fiorentina.

      262

    263. Pete Bondurant

      24 de noviembre de 2010 23:57

      Ya perdió Independiente la final con Goias y Humoamed se quejó por la altura de Goiania? (?)

      263

    264. Sosa 8 palos

      24 de noviembre de 2010 23:57

      # 256 Ese día fue terrible, me lo acuerdo como si fuera hoy (?)

      264

    265. Monty Burns

      24 de noviembre de 2010 23:58

      Cholo, seamos buenos, Chilavert atajando era una bestia. Pasa que la espectacularidad la dejaba para los goles(?), no andaba volando de palo a palo, no lo necesitaba. Aparte tenía una voz de mando de la gran puta, se la pasaba hablando y acomodando la defensa.
      Contra Chilavert, Larrivey rebotaba y encima después el paragua lo acogotaba(?) (modo cizañero off)

      265

    266. niño de cobre

      25 de noviembre de 2010 00:00

      246# hermoso que en el penal andujar casi ni se adelanta, sin (?). me encanta ver como podemos sacar penales sin hacer esa boludez de adelantarse (ademas que nos hace sentir grosos)

      266

    267. 267

    268. Monty Burns

      25 de noviembre de 2010 00:00

      Bonano!! hijo de puta, sacó TODO ese partido, para mí si jugabamos 2 horas más tampoco le hacíamos un gol

      268

    269. niño de cobre

      25 de noviembre de 2010 00:03

      265#sabes que no se monty? el otro dia anduve viendo unos partidos viejos del velez alla por los noventa, y vi un monton de atajadas espectaculares de JLFC, lo que pasa es que se mostraban otras cosas de el que destacaban, pero le cabia mas de lo que parecia jugar a batman e irse volando con cappa superman.

      269

    270. Charles Timothy Grigoal

      25 de noviembre de 2010 00:07

      Ja, exijo post del descenso del Gimnasia mendocino -liga local?- para deleite (?) de Bloncha. Y así se arma el termeo…

      (????????)

      270

    271. Fuerte Al Medio

      25 de noviembre de 2010 00:10

      Monty, hubo otro en cancha de ferro, a la noche, muy parecido pero no tan grosso como ese. La superiodidad de velez ante central era notoria en esos tiempos, en estos y en los que van a venir(?)

      Con excepciones como en 2001 en Libertadoires…

      271

    272. Monty Burns

      25 de noviembre de 2010 00:29

      #269 Sí, así rápido me acuerdo el tiro libre que le saca al Dié, esa fue espectacular. Pero lo tengo más sobrio, sobre todo en los últimos años en Vélez, dónde suplía esos kilos de más(?) estando siempre bien posicionado

      272

    273. sebastianudo

      25 de noviembre de 2010 00:32

      Chilaverga(?) lo que tenia era gran ubicacion,nunca necesitaba volar,siempre la bocha le iba a donde estaba,tecnicamente hubo muchos mejores pero tenia otras caracteristicas que lo hacian un mostro.
      un arquero gana partidos.

      273

    274. Sacripanti (Con tres dedos)

      25 de noviembre de 2010 00:32

      OT: Si señor, gritelo, festejelo … Ferrito está en promo

      Los que no creian en la gestion: Keep on sucking. (?)

      274

    275. sebastianudo

      25 de noviembre de 2010 00:33

      #272
      tremenda,estuve en la cancha ese dia,fui a ver a D10s.

      275

    276. Clemente Posadeño

      25 de noviembre de 2010 00:44

      No me queda claro cuál es el criterio para elegir goleros (?). Porque si eligen Chilavert, yo canto “Gianluigi Buffon”.

      276

    277. sebastianudo

      25 de noviembre de 2010 00:52

      #274
      sos Deportivo empate Sacripanti,asi no vamos(?) a ninguna parte.

      277

    278. Sacripanti (Con tres dedos)

      25 de noviembre de 2010 00:53

      A fuerza de empates estamos donde estamos (?)

      Ademas empatar es una institucion en Caballito. Ganar o perder seria traicionar la historia (?)

      278

    279. Monty Burns

      25 de noviembre de 2010 00:55

      #276 Podés cantar hasta a Benji Price(?), Chilavert era mejor

      279

    280. Clemente Posadeño

      25 de noviembre de 2010 00:59

      Bueno pero en el pan y queso (?) ya me eligieron al gran Chila, y entonces me quedo con el Bufón.

      ¿Se quieren reir un rato?

      http://www.youtube.com/watch?v=KZrQzNQ9LCY

      280

    281. Sacripanti (Con tres dedos)

      25 de noviembre de 2010 01:06

      #280: HuGo VeLa’qUe’ aTenDeme’l TeLefoNO caRA-ho!

      281

    282. niño de cobre

      25 de noviembre de 2010 01:07

      http://www.youtube.com/watch?v=L87He4IJRyc

      vuelvo a postear esto que nos hace mejores personas a todos.

      282

    283. 283

    284. Clemente Posadeño

      25 de noviembre de 2010 01:10

      Seeee, desde mi balcón puedo ver a la hermana República del Paraguay… Esos vagos son lo mejor.

      284

    285. niño de cobre

      25 de noviembre de 2010 01:13

      EPDF y el desfile de giles del interior en el top 5 de cqc.

      285

    286. Marcos J.

      25 de noviembre de 2010 01:17

      No, ma’ que Buffon… (?)

      Si eligen a Chilavert (y si no lo eligen, probablemente también), me quedo con Peter Schmeichel. Un FUERA DE SERIE del arco.

      286

    287. Pepew

      25 de noviembre de 2010 01:21

      kacé Monty, tu ídolo el Chila anda siempre cerca de donde laburo, por Pto Madero

      parece una carretilla parada contra la pared(?)

      287

    288. Fuerte Al Medio

      25 de noviembre de 2010 01:25

      #280 Podes ver la reunion desde tu ventana?
      http://www.youtube.com/watch?v=KEYb-h8ySTY

      288

    289. 289

    290. niño de cobre

      25 de noviembre de 2010 01:48

      286# hablabamos de americanos mas que nada, creo.

      pero peter un grosso. casi unico responsable (junto con laudrup) de la conquista de la euro. el chabon descolgaba centrso con una mano, grandes reflejos, absolutamente dominante por el juego aereo, un par de goles en su carrera, y un hijo que para mi va a terminar siendo baldosero. todos los condimentos todos.

      290

    291. MartinL

      25 de noviembre de 2010 01:52

      la demagogia del pelotudo de Tevez no tiene fin: http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Apache-cansado_0_377962340. html

      ya es un tipo grande, pero habla como el pendejo mas pelotudo.

      ladislao crack, eselente el post

      291

    292. gustavo

      25 de noviembre de 2010 01:57

      calidad lo que se dice calidad la tienen las mazurcas de Chopin y no se hable más (?)

      292

    293. kipzy

      25 de noviembre de 2010 01:59

      3 a 0 al Lyon, y el resto mientras festeja triunfos de cabotaje…

      293

    294. Fuerte Al Medio

      25 de noviembre de 2010 03:13

      Le quedaria bien el titulo a JR. Si vuelvo a oooooooooooooca es porque me lo pide mi vieja.
      Queloooque? ah? ia vo olvio??? (?)

      Taiere e taaiere y el luifa e un peyo!

      294

    295. 295

    296. La Vieja de Velez

      25 de noviembre de 2010 06:46

      buen dia (?)

      a levantarse remolones (modo Debora Perez Volpin off)

      296

    297. Martincho

      25 de noviembre de 2010 07:12

      Buen dia Niñatos…
      Hoy puede ser un gran dia…

      297

    298. The Master

      25 de noviembre de 2010 11:36

      Felicitaciones muchachos muy buen post. Ladislao era muy bueno. Muy.
      Pero Sr. Rodo no se que edad tiene usted pero lo felicito, tiene usted mucha razón.
      Cualquiera que haya visto a Rogelio Antonio Domínguez realizar en todo el mundo sus increíbles e inolvidables atajadas, sabe efectivamente que el primer arquero en la historia que Europa le compró a América, multicampeón internacional en los 2 continentes tanto en América como en Europa, fue claramente lo mejor de lo mejor que dieron los arcos sudamericanos en todos los tiempos.
      No solo es el mayor invicto de toda la historia de la Selección Argentina que no perdió jamás con él ocupando su arco, sino que siendo tan extraordinario ya desde que fue nombrado titular con solo 24 años, el luego promocionado Carrizo que ya tenía entonces como 30 años no era ni si siquiera su suplente en la Selección. Hasta que el Real Madrid se lleva a Dominguez después de sacarnos Campeón de América en Perú 1957 y ser elegido el mejor arquero de toda América por la prensa continental, y tuvimos que ir entonces con Carrizo al Mundial de Suecia de 1958 y ya sabemos el Desastre que nos paso.
      La misma Checoslovaquia que un año y meses antes no le habia podido hacer ni siquiera un gol a Dominguez, con nuestra misma defensa de Lombardo, Dellacha, Varacka, Vairo y Rossi… a Carrizo en Suecia le metió 6.
      Es más no solo ningún seleccionado europeo logró tampoco jamás hacerle ni un gol a Domínguez, sino que además cuando se volvió de aquel legendario Real Madrid para jugar el Mundial 1962 para Argentina, aquel fabuloso equipo de Puskas, Gento y Distéfano entre tantos otros, no pudo jamás tampoco volver a ganar la Champions, que había ganado antes 5 años seguido, porque los arqueros que lo reemplazaron a Dominguez se comieron 8 goles en las finales del 62 y 64.
      Es lógico que quienes no vieron atajar a Rogelio Dominguez no puedan siquiera imaginarse el nivel descomunal de arquero que estamos hablando.
      Tanto que todos los demás pelean por el segundo lugar.
      El que todavía tenga alguna duda y de verdad quiera saber, preguntele cuando pueda a Perfumo, Menotti, Basile o San Filippo.

      298

    299. carlos salvador menotti

      25 de noviembre de 2010 18:53

      Muy buen post!!!! Me permito marcar un error ,en la foto de apertura ese cabezazo de Jorge Peralta no pudo ser contenido por el gran arquero uruguayo, sino que fué el primer gol de Liverpool en su triunfo por 2 a 0 en Belvedere, resultado con que el equipo negriazul cortó una racha de 56 partidos invictos de Peñarol por por el Campeonato Uruguayo entre 1966 y 1969

      299

    300. El Errorista

      26 de noviembre de 2010 04:05

      che, la final del ’66 fue a alargue. Por lo cual ese Uruguay – URSS no fue la primera vez

      300

    Deja tu comentario