Fútbol Internacional
Tags | Barcelona FC, Club Nacional de Fútbol, Defensor, grandes jugadores sudamericanos, grandes jugadores uruguayos, historia, ídolos, Luis Cubilla, Olimpia campeón de América, Peñarol, River Plate, Santiago Morning, Selección uruguaya
Grandes jugadores sudamericanos: Luis Cubilla
Por Pablo Picotto 252
Más conocido para varios por su rol como exitoso DT que por su gran carrera como futbolista, es justo recordar al hombre de pantalones cortos, ese que tuvo la particularidad de ser campeón de América con los dos colosos uruguayos.

Luis Alberto Cubilla Almeida nació en Paysandú, República Oriental del Uruguay, el 28 de marzo de 1940. Su primer club importante fue el Colón de su ciudad natal, del que se alejó siendo un adolescente para ir a uno de los dos grandes de su patria: Peñarol.
En las prácticas del “Manya” mostró desde el vamos una gran guapeza, la cual no pasó desapercibida para el entrenador de turno. Fue así que debutó como profesional en el torneo de 1957, dando inicio a una trayectoria riquísima. Por caso, en el aurinegro ganaría varias cosas antes de emprender la aventura europea a comienzos de la década del ´60.
Siendo muy joven fue parte del plantel “Manya” que entre 1958 y 1961 se quedó con cuatro campeonatos uruguayos en forma consecutiva, pero Peñarol no se conformó solamente con eso: en forma simultánea a las últimas dos conquistas señaladas a nivel local, el “Carbonero” se alzó también con las primeras dos ediciones de la Copa Libertadores, que por ese entonces aún se llamaba “Copa de los Campeones de América”.
Cabe mencionar que en la final de 1960 los uruguayos se impusieron ante Olimpia, y él tuvo una vital participación: en el partido revancha marcó el gol del 1 a 1 a falta de sólo 7 minutos, por lo que el 1 a 0 le alcanzó a los orientales -que al año siguiente batieron al Palmeiras- para alzar la primera copa de su historia moderna. Además, luego de la frustración vivida en la primera Intercontinental ante el Real Madrid, en la edición del ´61 pudieron tomarse revancha, al levantar el trofeo luego de vencer al Benfica.

Cubilla aparece entre los hincados, siendo el primero de izquierda a derecha en esta alineación de un Peñarol que no solo dominaba en Uruguay hace 50 años, lo hacía en toda América…
No pasó demasiado tiempo antes de que lo buscaran desde suelo europeo, y fue nada menos que el Barcelona el club que compró su pase, allá por 1962. Pero en ese tiempo poco era lo que podían hacer los catalanes, inmersos en una severa crisis ecónomica y deportiva, ante la evidente superioridad del Real Madrid que había sido pentacampeón de la actual UCL (entre 1956 y 1960), motivo por el cual durante los dos años de su estadía en España, jugó bastante poco -16 partidos por liga en total- y el único título que pudo alcanzar Cubilla fue la “Copa del Generalísimo” (que no es otra que la Copa del Rey), en su edición 1962/63.
Luego de la experiencia en la península ibérica volvió a tierra sudamericana, mas no lo hizo a su patria sino que desembarcó en la Argentina: un River Plate sediento de conquistas (no daba una vuelta olímpica desde el ´57) lo contrató como gran figura, pero a pesar de sus buenos rendimientos, el uruguayo no pudo escapar a la mufa general que atacaba al “Millonario” cada año y que a pesar de contar con varios cracks en sus filas, recién se cortaría en 1975.

River fue una etapa muy importante en su trayectoria… más allá de no haber festejado título alguno, siempre se le reconoció su entrega y sus goles, más allá de los que hizo hacer
Cubilla se ganó el respeto del público futbolero de esta parte del mundo, no sólo por sus habilidades como wing y su potencia, sino porque a la hora de meter no arrugaba y lejos estaba de escaparle al “meta y ponga”… aunque es justo decir que algunas veces se le iba la patita en forma un tanto malalechesca (?). En River permaneció entre 1964 y 1968, pero como se dijo, no logró salir campeón. Inclusive, le tocó vivir una de las peores frustraciones de la historia riverplatense, ya que fue titular en aquella aciaga noche de Santiago de Chile, cuando en la final de la Libertadores 1966 “su” Peñarol remontó una desventaja parcial de dos goles y se impuso por 4 a 2 en el duelo desempate.
Pero dejó en el recuerdo goles y grandes actuaciones. Cabe destacar que a lo largo de toda su etapa con la banda roja, protagonizó grandes duelos en los partidos ante Boca con Silvio Marzolini, considerado en aquel entonces uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol mundial. Tal vez, para el DT campeón con el “Xeneixe” en 1981, el sanducero haya sido el rival más difícil de enfrentar en el plano local, el que más loco lo ponía: Cubilla más de una vez lo gambeteaba, lo esperaba y le metía una segunda gambeta, mientras las tribunas se venían abajo.

Nuevamente la imagen muestra a Cubilla siendo el primero de izquierda a derecha entre los hincados, pero esta vez vistiendo la camiseta nada menos que de Nacional, con el que también se cansó de festejar
A fines de 1968 se terminó su ciclo en el CARP, sabiendo que había dejado todo pero con el amargo sabor de no haber podido cortar la racha maldita. Fue entonces que ahí sí volvió a Uruguay, pero no para defender la camiseta del “Carbonero”… ya que firmó contrato nada menos que con el Club Nacional de Fútbol, su eterno rival.
Y al igual que en su paso por Peñarol, hay que decir que la suerte estuvo de su lado en la experiencia “Bolsilluda”. Es que, en 6 años como jugador del CNdF, Cubilla logró ganar otros 4 campeonatos uruguayos (fue en el “tetracampeonato” de 1969-1972), conquistó otra Libertadores -la de 1971, bajando nada menos que al Estudiantes que ostentaba tres títulos al hilo- y además repitió la conquista en la Intercontinental, superando a un Panathinaikos que era subcampeón europeo y que había accedido a la definición ante la negativa del Ajax de Johan Cruyff y Cía. de viajar a Sudamérica.
Ya con 35 años, con cierta tendencia a la obesidad (para lo que es un deportista profesional) y algo lejos del esplendor de sus buenas épocas, emigró al fútbol chileno para jugar con la camiseta del modesto Santiago Morning.
Cuenta la leyenda que cuando Cubilla fue presentado a sus compañeros trasandinos, atinó a preguntar: “¿Quién es el nueve?”. Allí, un joven jugador llamado Víctor Pizarro levantó la mano y el crack le dijo: “En los partidos no me pierdas de vista, haceme caso y te vas a hacer famoso”. ¿Qué pasó al final del torneo? La historia terminó con “Pelusa” Pizarro goleador del equipo y del certamen, siendo fichado para la temporada siguiente por el Unión Española subcampeón de la Libertadores y hasta convocado a la selección chilena.

Ya veterano, pero siempre respetando el lugar en la foto (?), Cubilla posa con una formación de Defensor, club que en 1976 vino a romper con la hegemonía de los dos colosos del Uruguay
Apenas estuvo un año del otro lado de los Andes, y cuando muchos ya pensaban en que no habría más funciones, el crack uruguayo mostró que tenía una bala más guardada en la recámara (?). Fue así que volvió a su país, firmó para el humilde Defensor y en aquel lejano e inolvidable 1976, fue pieza clave en un equipo que pasó a la historia: es que el cuadro de camiseta violeta fue campeón uruguayo en aquella temporada, pero no se trató de cualquier monarca… era la primera vez en 44 años de profesionalismo oriental, que el ganador de un torneo no era Nacional o Peñarol.
Luego de semejante hazaña (festejada de manera muy especial en tiempos de dictadura, ya que los futbolistas dieron la recordada vuelta olímpica en sentido contrario a las agujas del reloj), ahí sí Cubilla dio las hurras y colgó los botines, cansado de lidiar con su físico y además, conciente de que era muy difícil mejorar su impecable palmarés a esa altura de la historia.
Pero así como el sanducero tuvo una destacadísima carrera a nivel de clubes, también se lució como hombre de la selección uruguaya, con la que jugó 38 partidos oficiales y marcó 11 tantos.
El homenajeado de hoy, es uno de los poquísimos orientales que pudo disputar tres copas del mundo con la camiseta celeste, y podría tener el récord absoluto de cuatro de no haber mediado un impedimento “evitable”. Es que Cubilla fue convocado por Juan Carlos Corazzo (abuelo de Diego Forlán), para ser parte del plantel que en Chile ´62 fue eliminado en primera ronda -jugando 2 partidos y señalando un gol-, pero se perdió el siguiente mundial por estar jugando en la Argentina… cabe recordar que en aquellos tiempos la AUF no convocaba futbolistas que estuvieran fuera de sus fronteras, una política que recién cambiaría hacia mediados de los 70´s.
Ocho años después pudo volver a vestir la camiseta de su selección en un mundial, lo cual se produjo en México ´70: allí Uruguay tuvo una buena actuación -la mejor hasta la reciente de SA 2010- y fue frenada recién en semifinales por el inolvidable Brasil de Pelé, Jairzinho y Cía. Y eso que los dirigidos por Juan Hohberg empezaron ganando por un tanto suyo, pero finalmente no pudieron aguantar el ritmo (el “Scratch” estaba mucho más descansado) y cayeron 3 a 1 en la altura de Guadalajara, para finalmente ubicarse en el cuarto puesto de aquel certamen.

Habitual convocado a la selección uruguaya en gran parte de la década del ´60 y primera mitad de los 70´s, Cubilla se dio el gusto de disputar tres mundiales con la camiseta color celeste…
Ya en Alemania ´74 jugó 2 de los 3 partidos disputados por una selección que envejecida y sin ideas, nada pudo hacer para evitar ser eliminada en la fase inicial por los potentes suecos y los sorprendentes holandeses.
El director técnico
Un par de años después de retirarse de la práctica activa, y a diferencia de muchos colegas que manifiestan al abandonar que están “saturados” del fútbol, Luis Cubilla inició una carrera larga y exitosa como director técnico.
Su primer destino sería el más importante en su trayectoria como DT, ya que se fue a un club que no era uruguayo y con el que en distintas etapas, lograría levantar la Copa Libertadores por duplicado.
Hablamos de Olimpia, claro, el decano del fútbol paraguayo. Llegó a Asunción en 1978 y ya al año siguiente conquistó por vez primera el máximo título americano a nivel de clubes, en lo que simultáneamente era la hora más gloriosa para un cuadro “guaraní”. Hasta ese momento, en 19 ediciones solamente equipos de Argentina, Brasil y Uruguay habían levantado el trofeo, y el hombre de Paysandú colaboró notablemente a romper esa hegemonía tripartita.
Además, se dio el gustazo enorme de ganarle la final al Boca de Juan Carlos Lorenzo, vigente bicampeón del torneo. Y como el partido revancha fue en Buenos Aires (0 a 0, la ida había sido 1-0 a favor de los paraguayos), Cubilla pudo sacar su lado termo (?), ya que una vez finalizado el duelo, en vez de festejar con sus jugadores se puso de cara a la “12” mientras se les cagaba de risa a miles de hinchas y les hacía el gestito de la banda cruzada sobre su pecho.
Alguna vez recordó el sanducero, acerca de dicha epopeya: “Aquello fue algo fuera de serie, porque aquí (en Paraguay) era totalmente desconocido un proceso de entrenamiento como el que hicimos. Aquí no se conocía la pretemporada, el cuidado médico integral, no se trabajaba de mañana y tarde, el cuidado invisible, ese que tiene que ver con la responsabilidad del jugador… creo que lo de 1979 fue la síntesis de lo que queríamos lograr: así pudimos ganarle a Boca”.
Además, ese equipo paraguayo se quedó con la Intercontinental ante el Malmoe sueco (el subcampeón europeo puso la cara ante la negativa del Nottingham Forest) e hizo triplete, al obtener también la Interamericana contra el FAS salvadoreño.
Sorprendentemente para muchos, en 1980 se fue de Olimpia y llegó al que sería su primer club en el fútbol argentino: Newell´s Old Boys fue su destino y cerca estuvo de salir campeón en el debut. Pero aquel buen equipo que integraban -entre otros- un veterano Héctor Yazalde, unos maduros Santiago Santamaría y Américo Gallego y un pichón de crack como Juan Simón, cayó en las semifinales del Nacional nada menos que ante Rosario Central, el eterno adversario y a la postre ganador del certamen.
Al toque emigró a Uruguay y en su debut entrenadoril (?) en su tierra, ayudó a que Peñarol ganara el torneo local de 1981. Pero como hombre de mundo que era, al año siguiente acudió nuevamente al llamado de Olimpia, club en el que acumularía nada menos que 5 etapas como director técnico, culminando la última en enero del corriente año.
En el ´83 pasó por Colombia (Atlético Nacional) para terminar en el tercer puesto, mientras que al año siguiente fue el DT de un River que empezaba a reconstruirse luego de dos pésimas temporadas y que después de su salida -fue reemplazado por Héctor Veira- llegaría a la cima mundial.
En el “Millonario” fue subcampeón del Nacional ´84, por culpa del Ferro de Carlos Griguol. Aún se recuerdan sus roces con Norberto Alonso, su idea de que Enzo Francescoli (a quien quiso mandar a Colombia y con quien no se habla al día de hoy) jugara de “8” (!) y su intento de que el centrodelantero del equipo fuera Héctor Enrique. Ah, y también que trajo a jugar a uno de sus hijos al club… Ramón, no inventaste nada (?).
Recién en 1988 volvió a dirigir, y claro, donde si no en Olimpia. En este tercer ciclo volvió a toparse con la gloria, ya que en 1990 el blanquinegro logró su segunda Libertadores de la historia, luego de perder en una dramática serie de penales la final del año anterior, ante los colombianos del Atl. Nacional. Aunque esta vez, los paraguayos no pudieron ganar la Intercontinental… es que se cruzaron en el camino de un Milan que dirigía un tal Arrigo Sacchi y que algo jugaba (?).
Respecto a aquel campeón americano -que además hizo doblete y ganó la Supercopa, por lo que automáticamente se adjudicó la Recopa Sudamericana-, en algún momento Cubilla manifestó: “El equipo era menos que el del ’79. Pero tenía individualidades que desnivelaban en cualquier momento. El caso de Amarilla, de Samaniego, de Gabriel González y de Monzón, por ejemplo”.

Frontal, capaz, mañoso (?) y polémico, como entrenador Luis Cubilla también ganó algunas cositas… aunque sin lugar a dudas, el patio de su casa terminó siendo el Olimpia paraguayo
En el ´91 se fue nuevamente de la institución y recién en el ´94 volvió a dirigir a nivel clubes. Es que se hizo cargo nada menos que de la selección uruguaya suplantando a Oscar Tabárez, pero las cosas lejos estuvieron de salirle bien. Primero, no llegó al cuadrangular final de la Copa América 1991 -disputada en Chile- y luego, se quedó en el camino rumbo al Mundial de 1994, ya que Brasil y Bolivia postergaron la ilusión oriental en el grupo clasificatorio.
Es recordado el capricho de Don Luis, por el cual al certamen continental del ´91 llevó solamente a jugadores que estuviesen desempeñándose en el Uruguay, algo que llamó poderosamente la atención en vista a los tiempos que corrían.
Varios años después, en el año 2004 y en declaraciones brindadas a la argentina Radio La Red, Cubilla manifestaría una autocrítica, respecto a esa floja etapa en su trayectoria como entrenador: “La crisis se viene arrastrando de esa época, cuando permití que la mafia me dominara e hiciera marcar los rumbos del fútbol uruguayo. Yo soy uno de los culpables por no haber echado a todos en ese momento. Pero siguió esa gente manejando al fútbol para llegar a este extremo”.
Retomando su carrera a nivel clubes, en 1994 llegó a Racing Club, ilusionado con ser el DT que cortara una malaria de casi tres décadas a nivel local, aunque hay que decir que pasó sin pena ni gloria como decenas de entrenadores. Al año siguiente recaló una vez más en Olimpia -a esta altura, su lugar en el mundo- y se quedó mucho tiempo, más precisamente hasta el año 2000.
La última década ha acentuado ese carácter nómade, habiendo dirigido en países como Colombia, Argentina (estuvo en Talleres en el año 2003), Guatemala, Ecuador, Perú y nuevamente Paraguay, ya que el año pasado arregló nuevamente con Olimpia, su gran amor (?) como DT. Cabe destacar que en esta faceta fue premiado en el glorioso 1990 como “Director Técnico Sudamericano del año” y que en suelo guaraní logró obtener 10 títulos a nivel local, además de lo ganado a nivel internacional con Olimpia.
Uno de los mejores wines que haya parido el fútbol sudamericano todo, con la habilidad potencia y gol necesarios como para destacarse entre los mejores de su tiempo, ha sido el homenajeado de hoy. Además, su carácter ganador lo traspasó del verde césped a la dirección técnica, porque más allá de algunos problemas a la hora de conducir un grupo, el uruguayo dio cátedra en varias ligas del continente americano y hasta se dio el lujo de ser por partida doble campeón de la Libertadores con un equipo proveniente de un país que lejos está de ser potencia.
Además, Luis Alberto Cubilla Almeida merecía ingresar a esta sección, para que muchos supieran de una vez quién fue en esto del fútbol, más allá de lo simpática que pueda resultarle a varios esta famosa anécdota.
Ediciones anteriores:
Paulo Valentim | Arsenio Erico | José Altafini | Walter Gómez | Alberto Spencer | Teófilo Cubillas | Elías Figueroa | Gérson | Willington Ortíz | Jairzinho | Héctor Chumpitaz | Delfín Benítez Cáceres | Iván Zamorano | Ladislao Mazurkiewicz | Marco Etcheverry
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!






Pep
6 de abril de 2011 12:17
Gran post Pablo, un tipo que dicen jugaba muy bien, que era extremadamente termo y además uno de los iniciadores de los DTs choripaneros (?)
1
El_Maisi
6 de abril de 2011 12:17
Que me tirá ??
2
Destro
6 de abril de 2011 12:20
que me tiráa cubisha
grossisima la pilcha de nacional en la foto
3
Icono (clasta)
6 de abril de 2011 12:20
O sea que eso de que los negros cabezas son todos de Boquita es tocuén???
4
Frangipane - Pachorra has left the building (?)
6 de abril de 2011 12:21
Los monos tienen que comer caramelos (?)
5
Ringo+3
6 de abril de 2011 12:27
“Qué me tirá’ Cubilla?”+10
6
Lodeiro
6 de abril de 2011 12:29
Ese Olimpia 1989 – 1990 era equipaso, no ganaron la del 89 porque se enfrentaron al mejor equipo de la historia mundial llamado Atletico Nacional.
7
Ringo+3
6 de abril de 2011 12:32
Cualquier equipo de mierda gana la Libertadores, cuál es la línea para suicidas? (?)
8
caeplu de coloccini
6 de abril de 2011 12:33
Gran post Pablito
9
Chapulin Cardetti
6 de abril de 2011 12:35
jajaj de 8 comentarios la mitad son referencia a esa gloriosa pagina que dejo el
termohincha de Buracan.Yo… para no ser menos…. “LA CONCHA DE TU MADRE CUBISSHHHAAAA, QUE ME TIRAAA”
Ahora leo el post…
10
caeplu de coloccini
6 de abril de 2011 12:37
Cubilla más de una vez lo gambeteaba, lo esperaba y le metía una segunda gambeta…un capo y con huevos
11
caeplu de coloccini
6 de abril de 2011 12:38
si, soy caeplu, y que?
12
Sebas
6 de abril de 2011 12:40
groso Pablo grosisisisimo!
Cubilla debuta en ra-sin contra independiente en el partido ese que el rojo gana en el cilindro conrtando una racha de 12 años sin ganar? puede ser? Gales de Perico y Lopez
Yo estuve en la cancha fui por primera vez a ver al rasin al cilindro.
Bueno pero si en ESE no debuta Cubilla estoy casi seguro que era el dt.
13
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 12:47
Siempre se ponia primero entre los hincados en las formaciones. Cábala?
14
cbp83
6 de abril de 2011 12:49
Excelente trabajo, Picotto.
Si habia oido de su caliad como jugador y queda claro que sus inicios como tecnico fueron espectaculares, pero con el paso del tiempo se convirtio en un mercenario mas. Me acuerdo que llega a Colombia en el 2003 a dirigir al recien ascendido Centauros de
MatiasVillavicencio, no duro ni un semestre, se largo y despues demando al equipo, que termino yendose a la B en el mismo año (para no volver).15
cbp83
6 de abril de 2011 12:51
#7: Lodeiro, que “se enfrentaron al mejor equipo de la historia mundial llamado Atletico Nacional”? Le presto (?)’s?
16
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 12:51
Uuuuuh cbp83 > Rodo >> Ceci
Digo por lo de Rodo y Amadeo; Ceci y el Maracanazo.
17
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 12:52
JA!
Lo primero que pensé cuando leí Cubilla fue en la anécdota del video.
Grosso
Enorme post, Pablo.
Esta sección es parte del top 3 de este blog
18
El Hacha Ludueña
6 de abril de 2011 12:52
Seeee, cubilla, cuando vino a Talleres se les planto a los jugadores, los tenia cagando, un genio el tipo. Lastima q recibio una oferta creo q de olimpia y se tomo el palo.
19
Centrojá
6 de abril de 2011 12:53
Grande Picotto. Gran laburo.
Cómo cagó a la URSS Gubisha.
20
Langosta
6 de abril de 2011 12:53
Picotto, te declaraste en huelga con el post del Ascenso?
21
NachoMDQ
6 de abril de 2011 12:53
Grande Cubisha
22
Lodeiro
6 de abril de 2011 12:53
#16 mas bien me olvidé de cerrar el modo El Riquelme de la gente
23
cbp83
6 de abril de 2011 12:54
Naaaah, Gunner. Mi comentario 16 es claro que tiene un poco de LTAdentrismo por lo que sucedio en la Libertadores 89, y no pretendo quitarle meritos a ese equipazo que fue ironicamente fue en su momento la base para los exitos de la seleccion nacional pero que despues fue responsable (no el unico, que quede claro) de la decadencia posterior.
24
Daniel Ash
6 de abril de 2011 12:54
excelente pablo…no tenia idea que era tan grosso, como jugador y como DT
25
Centrojá
6 de abril de 2011 12:54
Ja, en la foto posando con la máquina Tricolor de los 70′ parece un soldado Artiguista y todo el quía.
Gigante…
26
Pep
6 de abril de 2011 12:55
Francescoli de 8, Héctor Enrique de 9, Enrique Atanasio Villalba y Teglia como los otros delanteros. Se fue tras un 5-1 que nos metió Unión en Santa Fe. Gracias Cubilla (?)
27
cbp83
6 de abril de 2011 12:55
se me fue un “fue” de mas en el 24, disculpas.
28
Cachengue
6 de abril de 2011 12:55
Este post es la gloria misma. Excelente trabajo como siempre Picotto. Acorde con la trayectoria del Cubillas menos bueno (sólo dicho así porque me parece que Teófilo es más groso aún).
Un tipo detestado por mi abuelo, con cierto peseterismo en uruguay (algo que sólo se le puede perdonar con los títulos). Excelente wing y mejor DT. Aunque tiene ese nosequé de Gallego que no me termina de ser de mi agrado. Eso sí el “la concha de tu madre Cubilla, que me tiaaa’” es la gloria misma que termina por decantar mi pulgar arriba para Luisito.
29
Cachengue
6 de abril de 2011 12:56
se que es Cubilla y no Cubillas, me tomo una licencia ortográfica (?).
30
Daniel Ash
6 de abril de 2011 12:57
…y es injusto que un grosso como cubilla sea recordado(?) por el video….pero el video la rompe….
31
Pep
6 de abril de 2011 12:58
Cachengue, lo arreglabas con un Cubillas > Cubilla (al menos uno más (?)) y listo.
Respecto a lo otro, ese “nosequé” de Gallego que te da es el physique du rol (?)
32
Centrojá
6 de abril de 2011 12:59
Cuenta la leyenda que cuando Cubilla fue presentado a sus compañeros trasandinos, atinó a preguntar: “¿Quién es el nueve?”. Allí, un joven jugador llamado Víctor Pizarro levantó la mano y el crack le dijo: “En los partidos no me pierdas de vista, haceme caso y te vas a hacer famoso”.
Grande Picotto.
33
Bender
6 de abril de 2011 13:00
Lodeiro, sepa usted que su avatar genera violencia.
34
ToM
6 de abril de 2011 13:01
que grande Pablo, nunca falla. buenisimo el post
Cruyff putito!
35
Ariel
6 de abril de 2011 13:02
Que grosso sería cuando JHG pase a mejor vida(?) salgan a hablar DTs , dirigentes, jugadores, etc. de las cosas poco claras que sucedieron en nuestro futbol en los últimos 30 años.
36
Pablo Picotto
6 de abril de 2011 13:02
21 Pará, explotador (?)
Sale mañana.
37
Cachengue
6 de abril de 2011 13:03
Bender, afloje con el bananeo (aka gorilismo en Ecuador). Igual sepa que lo quiero.
38
bad mad
6 de abril de 2011 13:03
que pena, tanto que ganó el tipo justo vino a fracasar en Rosario…
39
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:06
Tengo que decir que el “que me tirá cubisha” no es taaan groso eh…
40
Bohe
6 de abril de 2011 13:09
y el post de atlanta?
41
ToM
6 de abril de 2011 13:09
Pregunta, lo de la vuelta olímpica contrareloj se sabía de antes que se iba a dar así en protesta o se habló después de eso?
las vueltas siempre son a reloj? pregunto en serio, me sorprendió eso
42
Bohe
6 de abril de 2011 13:10
ahh, ahí leí que sale mañana, disculpen mi ansiedad.
43
Ringo+3
6 de abril de 2011 13:11
40# vos no eras sordo? Gunner=tocuén (?)
44
Bamba Loko
6 de abril de 2011 13:11
Excelente, Pablo. Yo no lo vi jugar (bah, seguro que si, pero no lo recuerdo mucho, era muy chico) pero en mi familia, en la parte Riverplatense, siempre hablaban de él como un fenómeno. Lo que si, en Racing como DT, me daba risa verlo sin dar una indicación, ni un gesto, nada. Lo opuesta a RCL, bah.
45
pollorekords
6 de abril de 2011 13:13
Dijieron Raul Vicente Amarilla, me paro aplaudo y no me siento hasta que for ever vuelva a primera
46
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:14
Es malísimo el que me tirá cubilla, posta.
47
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:16
Era mi cumpleaños >> Que me tirá Cubilla.
Es más, me arriesgo a decir que:
500 post en gran nivel >>>>>>>>>>>> Que me tirá Cubilla.
48
NorreJa!
6 de abril de 2011 13:19
Solo vengo a decir:
Cubilla, la concha de tu mare, que me tiaaaaaaaaaaa!!!???
49
Mago Blanco 2014
6 de abril de 2011 13:19
Excelente este post, Pablito. Que crack el gordo Cubilla. Es hermosa la foto del Bolso que lo ilustra.
50
chapita
6 de abril de 2011 13:19
Gunner, vos porque no lo escuchaste, resentido hijo de puta(?).
51
EL GORDO CUCU
6 de abril de 2011 13:20
Dejalo al post de la metro guardado pablito.
52
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:21
Si uno se fija en su trayectoria como entrenador se puede ver que cambia de equipo casi todos los años y agarró a Olimpia 6 (!) veces…
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Cubilla
53
chapita
6 de abril de 2011 13:22
Ramón, el mejor galli de la historia, lejos. Y no lo quieren en el club, lo dejan en casla.
54
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:22
Le están dando mucho color a una frase que se pudo haber tirado en cualquier partido, partido de 5 o pichanga de barrio, SBEN.
55
pollorekords
6 de abril de 2011 13:23
Ese olimpia 88 89 90 era glorioso por varias cosas, por cuestiones familiares, la familia de mi vieja volvia a asuncion despues del stronismo, y ese equipo de monzon, samaniego, amarilla, almeyda revoluciono literalmente asuncion
hasta los de cerro puteño eran de olimpia
56
Chirola
6 de abril de 2011 13:24
#55 Lo que cuentan son las formas…
57
Ro
6 de abril de 2011 13:25
Grande Pablo, esperaba este post.
2 acotaciones medias rompehuevos pero bué
1. en 1976 Defensor era todavía simplemente Defensor. En 1989 se fusiona con el glorioso Sporting (destacadísimo campeón en basketball, incluso fue campeón del mundo creo) dando lugar a Defensor Sporting.
2. la vuelta olímpica a contrarreloj creo que no tuvo nada que ver con los militares. Fue más bien un símbolo de que habían cambiado la historia del profesionalismo rompiendo la hegemonía de los grandes. De hecho en 2008 salieron campeones uruguayos e hicieron lo mismo. No sé como fueron las vueltas olímpicas de 1987 y 1991.
58
EL GORDO CUCU
6 de abril de 2011 13:25
Ya se armó el debate porque Loco Mia va a hacer 4 fechas en la Bizarren, y si EDP o nó, si va a estar bueno el show si Spinetta es un tocuén, que aguante Muse y todo eso(?)
59
pollorekords
6 de abril de 2011 13:26
todo bien con la historia y el post, pero pablo mira que esta semana el post del interior es imperdible shick shick!
60
Ringo+3
6 de abril de 2011 13:26
59# no coincido, bah, en parte sí. No estoy muy seguro en realidad (?)
61
Bamba Loko
6 de abril de 2011 13:27
Que se lo vayan llevando pronto a RAmon, Chapita. Ya no transmite nada.
62
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
6 de abril de 2011 13:27
Gunner, cómo criticas una frase que no escuchás? en serio te pregunto
63
Ringo+3
6 de abril de 2011 13:28
Ya se reveló que Gunner tiene oído absoluto? (?)
64
Homero Jimeno #FueraPocho
6 de abril de 2011 13:28
Gran post de Pablo, esta sección es muy buena.
En la final del 90 tiene razón Cubilla, ese Olimpia era un muy buen equipo, pero creo que estábamos parejos en aquella ocasión. La perdemos por la experiencia de ellos y porque, como dice el homenajeado de hoy, tenían a Amarilla y Samaniego on-fire en aquella copa.
65
Bamba Loko
6 de abril de 2011 13:30
Gunner, leerle los labios a un tipo que tenga labio leporino ¿Será como tratar de leer sin los anteojos puestos? (?)
66
Lodeiro
6 de abril de 2011 13:30
Bender, mi avatar genera esperanza y dignidad en el 85% del pueblo ecuatoriano.
67
dvdrgn
6 de abril de 2011 13:30
Gunner, tu argumento se cae cuando se piensa en cómo lo dijo, que es precisamente el chiste.
68
Nicolás (Maradoniano) (Comando Pastore Titular) (LichaLopezista)
6 de abril de 2011 13:30
Cubilla no tiene nada que ver con Union? Hablen de Union la puta madre.
69
Frangipane - Pachorra has left the building (?)
6 de abril de 2011 13:31
Gunner, deberias escucharlo para poder opinar (?), el timbre (?) de voz del mono es todo.
70
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:32
Que lindo armar polémica muchachos. Saltaron todos, Uds. tienen la razón pero igual vengan de a uno que me planto de manos… (?)
71
4 sin proyección
6 de abril de 2011 13:32
cbp3… usté es de bogotá, no?
Ayer lo estuve buscando porque la semana que viene voy a estar por sus pagos… alguna sugerencia respecto de aslidas nocturnas y niñas con el si fácil?
72
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
6 de abril de 2011 13:33
Igual Gunner vs Rulo >>>>>> Gunner vs el resto
73
Chapulin Cardetti
6 de abril de 2011 13:34
55# Es que vos no escuchas la magia del “CubiSSHHHa”
74
hotcanalla
6 de abril de 2011 13:37
Hasta que supe esto estaba convencido que los fierros no existían:
http://es-us.noticias.yahoo.com/pareja-sobrevive-una-luna-miel-llena-d esastres-20110405-112113-216.html
75
Ringo+3
6 de abril de 2011 13:40
75# Es cualquiera eso, al segundo desastre natural te volvés a tu casa así vivas en Liba o en el segundo cordón del Conurbano (?)
76
Bamba Loko
6 de abril de 2011 13:40
4 sin proyección – está buscando huecos colombianos para sacarse lo más grueso(?)
77
Kent Brokman
6 de abril de 2011 13:41
8m, del post anterior, casacas del estilo que estás buscando están la del Santiago Morning de shile y la del Melbourne Victory de Australia además del equipo boliviano, el italiano y el frances. Probablemente haya otras, pero no conozco mas
78
Roly
6 de abril de 2011 13:42
En 5:25 Cubilla tratando de hacer un escorpión tras un rebote en el poste.
http://www.youtube.com/watch?v=FyMzNhyUieU
79
Ro
6 de abril de 2011 13:43
Y el tema para las Eliminatorias de USA 94 fue que había un enfrentamiento que venía de antes creo entre Cubilla y Paco Casal. Y Casal tenía a todos los repatriados (así se les llamaba aca) de su lado. Hubo cruces fuertes de acusaciones entre ambos “bandos”. A partidos oficiales nunca se jugó sin los repatriados pero sí amistosos como el 1-4 y 0-5 contra Alemania en el 92 y 93. De hecho a Nelson Cabrera lo fueron a buscar 1 o 2 días antes para jugar mientras pintaba su casa. Para el final de la eliminatoria Ildo Maneiro agarró la dirección técnica.
80
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:43
Tenía ganas de un “Gunner vs el mundo” pero descubrieron rápidamente mi falta de argumentos y ya fue…
Igual notable lo de agarrar 6 veces a Olimpia, ya me los imagino a los hinchas “y bueeh.. otra vez Cubilla…” con cara de resignación.
81
Günther
6 de abril de 2011 13:43
69# felicitaciones por los 1000 programas, aunque no estuviste desde el primero formaste parte de dos aniversarios grossos. Ahora, el hdp de Pedro ya se fue a México, qué mal la pasa el tipo
82
Leandro
6 de abril de 2011 13:43
Qué buen post Pablo, gracias.
Eso es ser un wing full time, el chabón te desborda por derecha hasta en las fotos, qué crack!
Che, en el Winin a mi siempre me dan la vuelta contrarreloj, japoneses zurditos, Akihito se revuelve en su tumba (?)
83
Cacho Ciudadela
6 de abril de 2011 13:43
Y el post de la pelota naranja?!!!,…todos bosteros putos,…
84
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 13:44
Que grande Cubilla. En ese NOB del 80 jugaba tambien el Caballo Killer, hoy ayudante del negro Palma
85
Bender
6 de abril de 2011 13:45
Cache, no es para nada gorilismo; simplemente el individuo de la foto ha causado y está causando un tremendo daño a este país; y encima aparece hasta en la sopa para apuntalar su populismo. Y de paso me mandó al tarro, así que como dice la frase: now it’s personal.
86
chapita
6 de abril de 2011 13:45
Gunner, no te das cuenta que hace tiempo el mundo se la agarro con vos?(?)
Sordo, shileno, Gunner, anda a cagar a piñas a ese mundo(?)
87
Bamba Loko
6 de abril de 2011 13:49
¿Gunner es chileno? Devolvé algún mojón, chorizo(?)
88
Homero Jimeno #FueraPocho
6 de abril de 2011 13:49
86 al tarro? como así? desarrolle su historia Bender
89
4 sin proyección
6 de abril de 2011 13:49
# 77… obviamnete… después de 6 años de casado pegar un viajecito así es una genialidad…
90
Leandro
6 de abril de 2011 13:50
#89 Si empieza con “Bueno, resulta que soy un atún”, nos vamos a olvidar todos de la anécdota de Gunner (?)
91
Leandro
6 de abril de 2011 13:51
#90 Después de seis años de casado, ya te podés cambiar el nick a “Uno, sin protección” (?)
92
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 13:56
Que lindo debe ser vivir en Colombia y tener material para escoger.
93
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 13:56
Y en esa semifinal fueron para atras los dos centrales, Killer y Simón..ambos hinchas de central. Nos comimos 3 en arroyito
Igual la semifinal que mas dolió perder fue la del 77 con Taiere en el Parque. Dicen los mas viejos que los cagamos a baile y a pelotazos pero la pelota no queria entrar. Nos emboca la pepona y chau final
94
Becker
6 de abril de 2011 13:58
Hace relativamente poco me vi el Holanda-Uruguay del sedendiguadro, alta chopera (?) de Cubissshaa
que me tiaaaa95
Bamba Loko
6 de abril de 2011 13:58
# 90 JA ja ja! Y las colombianas, dicen, son muy cachondas y buenas amantes.
96
Funky Torino
6 de abril de 2011 13:58
Tipo grosso.
97
Bamba Loko
6 de abril de 2011 14:01
¿Se acuerdan del Cubillas peruano? Hizo dos golazos en el Mundial 78 contra Escocia, de tiro libre. Cara externa por afuera de la barrera. Nunca visto hasta ahora.
98
hotcanalla
6 de abril de 2011 14:03
1980: ♫ Que maravilla, que maravilla, la p*** de don Angel en el c*** de Cubilla ♫ (obscenidades autocensuradas)
99
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
6 de abril de 2011 14:04
Ahora leo, pero primero…¡qué me tira´, Cubilla!
100
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
6 de abril de 2011 14:04
#99 magia
101
hotcanalla
6 de abril de 2011 14:05
98 Teofilo
102
pollorekords
6 de abril de 2011 14:06
4 sin proyeccion: va ser feliz mi amigo, las mejores amantes, casi casi como las paraguayas
103
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 14:07
Calate(?) essste gol de tiro libre Bamba
http://www.youtube.com/watch?v=Wjq2xT-tx38&feature=related
104
Matt Helders
6 de abril de 2011 14:07
Gran post, no sabia nada de este jugador.
OT Alguien puede recomendarme un cd de Blur?
105
bad mad
6 de abril de 2011 14:08
Kurt
El ayudante de Palma es Alfredo y no Daniel Pedro (el caballo mundialista) que jugó en NOB (unico en convertir para los dos cuadros en clasicos rosarinos)
106
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 14:09
#106 Ahh mira vos. Estaba confundido. Gracias por la aclaración bad
107
Bamba Loko
6 de abril de 2011 14:10
Kurt, no puedo ver You Tube en la oficina. Me bloquearon como a Clarín(?)
108
dvdrgn
6 de abril de 2011 14:11
Matt Helders, Parklife y/o el autotitulado. The Great Escape también está muy bien.
109
Bamba Loko
6 de abril de 2011 14:11
¿Mejores amantes? Pucha, nunca probé con foráneas. Y no es xenofobia, aclaro.
110
pollorekords
6 de abril de 2011 14:12
105: para mi el mejor es parklife, aunque lo ven bastante comercial
111
chagra cojudo
6 de abril de 2011 14:12
cuente Bender cuente!
Lodeiro, hubo alguna nueva polemica con ERDLG?
112
Matt Helders
6 de abril de 2011 14:12
109 Gracias ! voy a escucharlos..
113
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:14
#105… bajate el de los grandes éxitos… y sin, si querés Blur en su mejor momento, Parklife es sin duda una cosa de locos..
114
Matt Helders
6 de abril de 2011 14:16
Ya empeze a bajar , la primera canción que escuche de Blur fue She`s so high y me gusto mucho , ahora esperar que tal serán los discos que me recomendaron
115
Marty McFly (SiPandianista)
6 de abril de 2011 14:16
Nadie habla de que Cantilo no subió los resultados de la fecha. Esconden los goles de Pol, cagones!
116
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
6 de abril de 2011 14:16
dvd, escuchaste el nuevo de FF o preparo el telegrama de despido? (?)
117
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:16
The great escape también es muy bueno…
118
Ringo+3
6 de abril de 2011 14:17
Podría volver Paul McCartney, mátense ustedes y sus banditas (?)
119
cbp83
6 de abril de 2011 14:17
Primera vez que coincido musicalmente con DVD… eso de quien habla bien?
Quien me preguntaba por los sitios de PF&A en Bogota? No vivo en la ciudad por mas de 3 años, pero supongo que La Piscina debe seguir siendo el sitio por excelencia. Estoy hablando de p*teaderos, no de lugarcitos cualquiera.
120
Mago Blanco 2014
6 de abril de 2011 14:18
Matt Helders, 13 o Modern Life is Rubbish. Las dos caras de Blur (?)
121
pollorekords
6 de abril de 2011 14:19
dvdrgm: ya que estamos con los pedidos, no voy a dejar pasar la oportunidad de preguntarle a ud maestro
Que recomendas de The Boys, no escuche nada y me regalaron una entrada. farsa como los NYD o algo interesante?
122
Marty McFly (SiPandianista)
6 de abril de 2011 14:19
117, sale el 12 no? Festejo la vuelta de Pat Smear.
123
Ariel
6 de abril de 2011 14:20
Acá está para los que tienen Feisbuk y quieran tenerlo de amigo:
http://www.lacapital.com.ar/ovacion/Messi-esta-en-Facebook-y-ya-tiene- mas-amigos-que-Roberto-Carlos-20110406-0063.html
El Blog de Lio + 10
124
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:21
#120… yo te preguntaba… pero no quiero puteríos,
esos los ubico enseguidabusco algún lugar para histeriquear con alguna local con buena predisposición a los encuentros cercanos con poco laburo y gastando poco125
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
6 de abril de 2011 14:23
Marty ya está para escuchar on line y para bajar así medio zorro(?)
126
Ringo+3
6 de abril de 2011 14:24
Vuelve Clapton también, nadie interesado? (?)
127
Marty McFly (SiPandianista)
6 de abril de 2011 14:24
Y le recontra doy a jessy greene.
128
The Speed King
6 de abril de 2011 14:25
#127 dónde se había ido?
129
Matt Helders
6 de abril de 2011 14:26
El nuevo disco de FF es interesante , me gusta el sonido y lo que estan itentando hacer, pero lo que estoy esperando con ansias es que se vuelvan a unir TCV y saquen un nuevo disco, el primero fue excelente
130
Ringo+3
6 de abril de 2011 14:26
129# No se pero hace diez años que no venía. Flor de caravana armó (?)
131
Marty McFly (SiPandianista)
6 de abril de 2011 14:30
Gracias Monty, lo estoy bajando. Escuché que pueden llegar a venir a presentar el disco con Pearl Jam, aunque prefiero no creerlo hasta tener la entrada en la mano.
132
Monty Burns - TitoCanterismo o muerte
6 de abril de 2011 14:32
#132 Yo no me creo nada hasta tener la entrada en la mano, es así.
133
Martincho
6 de abril de 2011 14:33
Buenas…
Gran post Pablito, dicen que un gran jugador también.
Vengo a defender la siesta de los salvajes unitarios.
Claro, entran a laburar a las 9 los señores y se piensan que nosotros somos vagos porque dormimos la siesta.
Salgan de la selva de mierda esa donde viven, se vienen pa tierradentro y van a vivir más y muchisimo mas tranquilos. Y encina se van a dormir señoras siestas.
Vago no, quiza un poco tímido pal esjuerzo, decía nuestro filósofo de cabecera.
134
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:35
Pearl Jam, tocuen (?).
135
cbp83
6 de abril de 2011 14:35
Soy citadino y defiendo la siesta, la hora posterior al almuerzo es un canto a la improductividad, como escribir estupideces en LR
(?) a la ultima parte de la frase.
136
Ringo+3
6 de abril de 2011 14:36
135# jajajajaj!
137
el fabbri
6 de abril de 2011 14:37
grosso pablo, educando al soberano. felicitaciones!
138
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:38
La siesta es ne-ce-sa-ria, pero de no más de 25 minutos. Te reinicia el cerebro y quita la modorra post comida, con lo que rindes más en la tarde.
Mi horario es así: 9am a 13pm, comida y siesta de 20 minutos, 15pm a 19pm y eso sería todo.
139
Ringo+3
6 de abril de 2011 14:40
La siesta de 20 minutos no es siesta, es descansar los ojos (?)
140
gazza
6 de abril de 2011 14:41
139# gunner, y entre las 19 pm y las 9 am que hacés? te ponés a escuchar música o a ver una peli en castellano? (?)
141
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:41
Y en casos extremos de estrés recomiendo correrse una (?) entre las 4 y 5pm, relaja los músculos a full, lo ideal es el baño del laburo.
142
pollorekords
6 de abril de 2011 14:42
Gunner, vos vivis en las Condes o Bitacura, haces compras en el parque o que para decir eso sobre Pearl jam, o no dormiste la siesta (?)
143
gazza
6 de abril de 2011 14:42
yo estoy en contra de la siesta, aunque acepto que es necesaria.
el tema es que si me tiro a dormir, no existe punto intermedio: o no duermo o duermo 8 horas
144
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:43
No no, siesta es dormir poquito, con unos minutos basta para lo que te digo, si te quedas con sueño es porque no dormiste bien en la noche.
gazza, jaaaaaa(?), mira como me río. Hago vida social o lo que me cante el orto.
145
Marty McFly (SiPandianista)
6 de abril de 2011 14:44
Te banco Gunner, yo en mi hora de almuerzo como rápido y me tiro abajo de un arbol 20 minutitos, con el suéter de almohada, y vuelvo pipón para seguir haciendo que trabajo (?)
146
Daniel Ash
6 de abril de 2011 14:47
Paul Mc.C toca en rio de janeiro 21 y 22 de mayo…probablemente antes o despues toque en baires
147
gazza
6 de abril de 2011 14:47
iba de onda gunner. Me resultó gracioso “y eso sería todo que tiraste”, como si entre esas horas te desconectabas el chip (?)
148
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:48
La siesta es no más de media hora y en un sillón viendo la tele… recomiendo cualquier partido que involucre a Independiente para sacar el mayor provecho(?)
149
Marty McFly (SiPandianista)
6 de abril de 2011 14:48
pollorekords, para Gunner cualquier onda que produzca oscilaciones de la presión del aire es tocuen.
150
gazza
6 de abril de 2011 14:48
abajo de un árbol? Marty, quien sos, Huckleberry finn? (?)
151
Ringo+3
6 de abril de 2011 14:48
147# El 9 en Perú y el 11 en Chile. Capaz toca entre medio de esas fechas
152
Leandro
6 de abril de 2011 14:49
Martincho, codo a codo en la lucha por la siesta.
153
GWM
6 de abril de 2011 14:49
154
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:49
#151… o Tom Sawyer…
155
Sebas
6 de abril de 2011 14:50
Yo odio a los provincianos y sus siestas basicaente porque los envidio.
Lo dije
156
Bamba Loko
6 de abril de 2011 14:50
Ojala pudiera dormir siesta todos los dias. No mas de dos horas… Good, baby.
157
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:50
Ah bueno, estás perdonado gazza (?).
Ver la tele en la hora de la siesta cansa los ojos, el punto clave es dormir la siesta con los ojos cerrados (?).
158
Leandro
6 de abril de 2011 14:50
Ojo Marty que si te cae un manzanazo en la cabeza se te va a aparecer Newton gritando “PRI, todos putos!”
159
bad mad
6 de abril de 2011 14:51
a alguno de acá le gusta
a) el flamenco
b) el folklore
c) el tango
les gusta y saben, me refiero…
no me digan “siiii, Camarón, Carnota y el polaco” porque la consideraré respuesta no válida
160
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:51
Viene Paul McCartney a Chile? Nooo boludo! esa no me la pierdo! (?)
161
Cacho Ciudadela
6 de abril de 2011 14:51
Siesta happy end,…
162
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:52
la siesta se puede dormir siempre, no necesariamente tiene que ser al mediodía… yo me duermo 20 minutitos delante de la tele cuando llego de laburar y me despierto como nuevo…
163
Bamba Loko
6 de abril de 2011 14:52
¿Siesta de 20 minutos? Me levanto y mato a alguien. SIn (?)
164
gazza
6 de abril de 2011 14:52
154# Es como antes de los cuatro, fue así durante todos los noventa
el fin de los refuerzos falopa, espero.
165
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 14:53
La siesta es tan larga cuanto uno pueda dormirla.
De dónde salió que es de 20′?
Decime si un Domingo que no te toca ir a la cancha vas a dormir miserables 20′ de siesta? Te clavas altas 3 hs.
Que algunos puedan pariodiar la siesta entre semana con escasos 20′ es otra cosa.
166
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:53
bad mad, el tango tiene buenas canciones, el folklore es algo muy amplio y el flamenco es pura mierda, además lo bailan españolas frígidas…
VOT chamamés, baile folclórico ideal para el roce con las tetas de tu compañera.
167
Leo Carioca
6 de abril de 2011 14:53
160
a que vine la pregunta?
168
Günther
6 de abril de 2011 14:53
160# Opción b)
De hecho estuve en un ballet folklórico bastante tiempo
169
Sebas
6 de abril de 2011 14:53
bad, a mi me gusta el folklore. Sobre todo musica norteña
170
Kamper
6 de abril de 2011 14:54
Almada sos un cabeza de tacho y no entendés nada de nada. Defendés lo indefendible, vos y arévalo tienen un lugar reservado en el infierno.
Gracias por el espacio(?)
171
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 14:55
Es que siesta es siesta muchachos, se refiere aun período corto de sueño. Lo otro es dormir lisa y llanamente.
Es aplicado a los que laburamos (?) porque sirve para reponer la cabeza en el entretiempo de la jornada laboral.
Los domingos no te pegas una siesta, duermes y punto.
172
gazza
6 de abril de 2011 14:56
locuras (?), yo tengo jornada laboral de corrido. Así que vayan a hablar de siesta a la concha de la lora.
perdón
(?)
173
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 14:56
#160 BM
Folklore: Larralde y Cafrune
Tango: Rivero; y lejos, muy lejos, Gardel y Sosa.
No puedo asegurar que me guste el género en sí. Me gustan esos intérpretes en particular.
Rivero es de lo más grande que ha dado esta tierra.
174
pollorekords
6 de abril de 2011 14:57
Bad Mad, flamenco no, folclore y la verdad no escuche mucho y mentiría haciendome el que va buscar sus fuentes en un viaje al norte comprándose un sikuri y un bombo, porque salvo el cuchi leguizamon y cafrune no le di mucha bola
Tango: Edmundo Rivero + 10 y daniel melingo y su disco tangos bajos entre los 5 mejores de cualquier decada
175
4 sin proyección
6 de abril de 2011 14:57
#164… la siesta de 20 minutos no es una siesta “per se”(?)… no es que te metés en la cama con el pijama y la bolsa de agua caliente(?)… te tirás en un sofá con la tele puesta y dormitás un poco, no un sueño profundo y lo que pasa en la tele medio que se convierte en parte de lo que soñás (si estás viendo un partido de CASLA, podés llegar a soñar que ganan la Libertadores)… te despertás, te lavás los dientes y estás listo para arrancar..
176
pollorekords
6 de abril de 2011 14:58
El mas groso es Zitarroza, aunque es incatalogable, folclore, tango, balada, punk, todo lo hacia el flaco
177
gazza
6 de abril de 2011 14:58
yo confieso que no se que me pasa pero cada vez que me pongo a ver un partido de olimpo, equipo al que banco porque es de una ciudad vecina a la cual nací y crecí, me hecho las mejores siestas del finde.
no es que sean malos sus partidos, pero es algo natural. me pasa desde que ascendieron por primera vez
178
Bamba Loko
6 de abril de 2011 14:59
# sos malo Chicho, eh. Y si, imaginate que si sueño que CASLA gana la Lbercup, me despierto y veo que no solo no la ganó, sino que la ganaron equipitos de m… Ah, no. No.
179
gazza
6 de abril de 2011 14:59
176# la mejor definició de siesta que he leído, con eso de la tele y CASLA incluido (?)
180
Pep
6 de abril de 2011 14:59
Ya sé que deben estar en cualquier pelotudez (?), pero quiero remarcar que ese Olimpia 89/91, que fue 2º, 1º y 2º en tres Libertadores seguidas era un espéctaculo
181
Leandro
6 de abril de 2011 15:00
La mejor siesta sabatino-dominguera es si almorzaste con vino, te llevás la última copita a la cama, la vas bajando despacito mientras mirás alguna boludez en la tele. Sin darte cuenta te levantás dos o tres horitas después y como nuevo.
182
Fernando_S
6 de abril de 2011 15:01
Hola (?) vengo a recordarles que tengo toda mi fe puesta en ustedes para la tweetcam de Farinella. Nada más. Ah, no, miento. Hablen de Unión (?)
183
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:01
Gunner,
olvidate de la RAE, y tratá de entender el contexto en el que se habla.
Para nosotros, la siesta es el período de descanso/sueño que sigue al almuerzo, y nunca queda sujeta a limitaciones de tiempo.
Uno enfila a la catrera, se acomoda, y le da con alma y vida
Un breve descanso de 20′ antes de volver a las mundanas ocupaciones no es más que eso; un descanso.
184
Sebas
6 de abril de 2011 15:02
Fumarse un lindo cuete a la sombra de un algarrobo escuchando al chaqueño palavecino, esos temas que hablan de la “tieyya” es relajante al mango
185
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 15:03
Alto chamamecito (?): http://www.youtube.com/watch?v=cgfixz43HuA
186
pollorekords
6 de abril de 2011 15:04
La verdad que entre que no hay un carajo para hacer en el laburo y tengo que hacer tiempo para ir a una reunion de la campora (?), no puedo dejar de reirme solo por la capacidad de desvirtuar un post que se tiene en lR!
Me evitan de quedarme a dormir la siesta en el sillon
187
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:05
Por eso es que los provincianos -sin peyorativismo en el término- gozan el privilegio de zamparse verdaderas siestas. Porque respetan la tradición del descanso post almuerzo por encima de todo.
Andá a ver si alguien del interior se molesta en ir dormir para tener que despertarse en 1/2 hora
188
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 15:06
#181 Ojo que ese Olimpia destilaba Bianchismo. Ganaban todas las llaves por penales atajados por Almeyda y de vez en cuando la metía Amarilla
189
Sosa 8 palos
6 de abril de 2011 15:06
OT del anterior:
Los del interior se levantan a las 6 de la mañana, toman mate una hora, chusmean otra hora y media para ver a quién se coje la hija del almacenero y arrancan a laburar a la misma hora que los porteños. Cortan a las 12 vuelven a las 16 y a las 19 enfilan para casa. 6 horitas, son todos pasantes hijos de puta (?)
190
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 15:07
Es que “siesta” debe re-definirse hasta en la RAE, la siesta posta hoy por hoy es la de 20 minutos.
191
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:07
pepo (?)
Ese Olimpia metía miedo, cómo jugaba. Bastante ninguneado
deciale un post en fútbol ochentoso (?)
Estos pendejor no entienden nada, no hablan de ese Olimpia y comentan sobre cualquier cosa.
(?)
192
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 15:08
Pep, ya que estamos, y viendo que siempre hablan bien de los equipos de antes, podrias decirme cual equipo anterior al River de Marcelo Salas (?) era el que jugaba más lindo?
193
gazza
6 de abril de 2011 15:08
187# reunión de la campora, bien ahi cumpa pollarekords (?). Yo voy con el miogre y pm al palé (?) de glass (?) hoy
194
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:08
Ahh, y Olimpia tuvo y tendrá un sólo arquero
Heber Hugo Almeida.
195
pollorekords
6 de abril de 2011 15:09
Raul Vicente Amarilla, un goleador como pocos era parte de ese olimpia, crack
196
Ariel
6 de abril de 2011 15:09
Alguien que labure en una multinacional, puede dar fe que tienen lugares para las siestas? Tengo entendido que en Petrobras es así.
197
bad mad
6 de abril de 2011 15:10
la pregunta es porque yo escucho -bien- (y toco -mal-) esos tres generos y nunca nadie comenta sobre ellos
y queria trazar un perfil (?)de los presentes…
198
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 15:10
Ese Olimpia era Almeida + 10, tal cual
199
pollorekords
6 de abril de 2011 15:10
Gazza: bien ahi ñieri (?) sumate a la causa, que mañana la tenemos a nildita y al perro hablando en el saguan a las 18
200
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:11
No, Gunner, NO!!
Estás contaminado como un monkey de gran urbe.
En estos pagos, la siesta es irse a dormir después de comer.
En la cama, bien tapado o con el a/c a pleno, y que se termine el mundo (?)
201
gazza
6 de abril de 2011 15:11
197# mi hermano laburaba en una multinacional de 11 pm a 6 am y hacía la gran george costanza de dormir abajo del escritorio para que no lo ficharan las camaras de seguridad del piso
202
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:12
Gunner
te lo digo yo, que ni soy gallina
El inmediantamente anterior, que jugaba bien y lindo (?), fue el campeón del torneo 85/86
El de la Libertadores, jugaba más bien que lindo, te mataba de contar.
El que sale campeón argentino, tená que jugar en el Colón. Los odiaba, pero te hacían el ocote sin piedad.
203
bad mad
6 de abril de 2011 15:12
Gunner
todos
cuándo vino salas?
204
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:13
#197
wtf?!!!
NPP
205
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:13
Kurt
Hber Hugo también estaba el título de la Libertadores en el 76. Y después de la del 90, siguió bastante más, si no estoy engañado.
206
gazza
6 de abril de 2011 15:14
200# si estás yendo a la básica de piedras, PM tiene una a unos metros de la suya, en la misma cuadra. Sos bienvenido, la campora y PM son orgas hermanas, luchando por una misma causa.
207
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 15:14
bad mad, hacete chamamecista, es fácil de bailar (si hasta yo puedo..) y lo pasas bomba siendo teteado (?) por tu compañera.
208
kuzemka
6 de abril de 2011 15:14
Enorme post,Pablo…
pd, parece que Maicol(?) Hoyos está medio complicado, eso dió a entender el galeno (?) de elp…
209
Daniel Ash
6 de abril de 2011 15:15
bad, yo escucho la 2×4 los domingos de 11 a 14…y me voy a dormir la siesta
210
gazza
6 de abril de 2011 15:16
teteada de compñera de baile(?) + 10
211
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:16
197
Por lo menos en Petrobrás Brasil, no sé en la trucha de argentina (?), en el edificio central, en Río, los empleados tenían clases de gimnasia, esa pedorrada que les hacen hacer en algunas multinacionales al lado, literalmente, del escritorio.
Soy testigo ocular directo (?)
212
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:16
Kurt
perdón, tíitulo del 79.
213
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 15:17
Gracias Leo!, siempre hablan de equipos antiguos pre-Youtube que ganaron todo, pero me suena (?) que eran un dolor de ojos y se basaban en técnicas poco ortodoxas como piedrazos, agujas, etc. para obtener sus decenas de campeonatos.
Ojo, hablo en general.
214
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:17
Y no sabría con que quedarme.
Si con la teteada de la compañera de baile, o con el roce pezonero en brazo de la que te pasa por al lado.
215
gazza
6 de abril de 2011 15:17
212# todas giladas que te dan en las multi (?) para que sigan aprovechando tu plusvalía y vos te quedés tranka, no? Son terribles
216
Kurt Lutman
6 de abril de 2011 15:18
#206 No estoy seguro que Heber estuvo en la del 79 pero el que si estuvo en las 2 copas fue Virgilio Cáceres que jugo hasta los 90 años
217
Rinaudo
6 de abril de 2011 15:18
Larralde y cafrune no es folcklore.
Asi como el martin fierro no es poesía.
Así como ganar la sudamericana no es ganar una copa.
218
Homero Jimeno #FueraPocho
6 de abril de 2011 15:19
Ever Hugo Almeida!! Tapó un penal al uruguayo Acosta en la final del 90 en el Monumental…. Siempre lo odié por eso, pero admito que era un gran arquero
219
Wally
6 de abril de 2011 15:20
A mi me llegan a hacer gimnasia en el laburo y armo un quilombo padre
220
kuzemka
6 de abril de 2011 15:20
y Catalino Rivarola ? que crack…
221
gazza
6 de abril de 2011 15:20
Supercopa 90
Ida: CARP 3 – 0 Olimpia demoledor de ppios de los 90
Todas festejando, como siempre
Vuelta: Olimpia 3 – 0 CARP Ganador por penales: Olimpia
Típica copa internacional riverplatense dirigida por DAP.
lo peor es que les pasó casi lo mismo con cruzeiro en el 91 y con Barca de ecuador en las semis de la libertacup 90
222
Mago Blanco 2014
6 de abril de 2011 15:21
#214 La gilada que acabas de decir es digna de diego el mexicano, Gunner.
223
Martincho
6 de abril de 2011 15:21
Interior de que Sosita? Haber, desasname vos que la tenés tan clara.
Siesta de 20 minutos? What the fuck?
Llamarle siesta a 20 minutos es llamarle polvo a una pajita.
Bad:
Folklore: si como no. El Turco Cafrune, Horacio Pueblo Guarany y Atahualpa.
Flamenco? De mis dias en el exilio(?) me quedo la costumbre de escuchar de vez en cuando El barrio, una banda andaluza, como Dios manda, que mezcla flamenco con rock y que a mi me gustan mucho. Aca no los conoce ni el gato.
Los clásicos: Paco de Lucia, Diego Carrasco y los nuevos El Cigala y Ojos de Brujo.
Tango? Naaa, es muy porteño y muy triste. Salvo Don Astor.
224
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:22
#222 Gazza
lo tuyo fue como meter la mano en el frasco de caramelos y manotear 3 (?)
225
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:22
#218 Rinaudo
Como ganar la copa centenario no es ganar un torneo argentino.
Cuántas no copas ganó su equipo?
226
Gunner (Bielsista Maradoniano)
6 de abril de 2011 15:22
Y en el chamamé la teteada se acrecienta, porque:
a) Es un baile en que por momentos o casi siempre debes estar pegado a tu compañera.
b) Tiene movimientos de arriba hacia abajo, ambos al mismo tiempo: teteada paralela y luego se hacen los mismos movimientos pero en orden contrario al de tu pareja: teteada inversa.
c) Puedes ser teteado toda la noche y nadie te mira feo, como si ocurre en el reggeton.
227
gazza
6 de abril de 2011 15:23
el corte de laburo entre las 2 y las 4 del interior + 10.
Igual,allá laburan hasta las 21, no hasta las 19, S8P. Bah, mi viejo labura hasta esa hora
228
Bamba Loko
6 de abril de 2011 15:23
# 182 Leandro: Esa es la siesta modelo. La que hacemos con la patrona los week ends. A veces me deja que la toque(?)
229
Pep
6 de abril de 2011 15:23
Gunner a tu #193 lo contestó con propiedad Leo Carioca en el #203.
Gazza, no digas boludeces (?), la final con Cruzeiro en el 91 no fue por penales… y la semis con Barcelona se perdió 1-0 nomás y con alto choreo. Hasta un destapador le tiraron a Astrada
230
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:25
Kurt
si, estaba Almeida en el título del 79.
lo acabo de chequear, pero wikipedia es una fuente trucha (?)
231
Pep
6 de abril de 2011 15:25
Ahora son todos expertos en chamamé? La chamarrita le rompe el orto al chamamé, y además tiene la humildad del ascenso (?)
232
gazza
6 de abril de 2011 15:25
230# ya se que no fue por penales lo del cruzeiro, pero fue peor: le ganaron 2 a 0 acá con un gol de rivarola de pnal y estban como locas, no jodamos (?).
Después allá el cru (?) se los dió vuelta 3 a 0 con charles de figura.
CHAR LES
233
Rinaudo
6 de abril de 2011 15:25
Ya saltó alguien de independiente para defender la sudamerigarcha?
(?)
234
gazza
6 de abril de 2011 15:26
igual, lo del choreo en ecuador es verdad. hay que aceptarlo aunque yo sea un bostero recalcitrante (?)
235
Homero Jimeno #FueraPocho
6 de abril de 2011 15:26
Siguen con lo del choreo en la semifinal del 90? 20 años de la más gloriosa eliminatoria a doble partido del Idolo y aún se me pianta un lagrimón al recordarlo
236
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:27
Si gunner, pero parafraseando al gran “negro” Dolina, un ese caso uno llega a tal saciedad mental de la que no sale sino merced del aburrimiento.
En cambio, la pezonada en el brazo, fugaz, imprevista, te deja colgado del recuerdo y con ganas de ir a prenderte del cuello de la perpetradora (?)
237
Martincho
6 de abril de 2011 15:27
Si decís que Cafrune no es folklore, lo demás de desprestigia solo nene.
238
Ariel
6 de abril de 2011 15:28
El Gato, tipico baile rosarino.
Si, ya sé
239
gazza
6 de abril de 2011 15:28
dale, homero jimeno. todavía el karma les está haciendo pagar ese afano (?)
240
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:29
Martincho,
vos que sos del interior tendrías que saber que no hay que gastar pólvora en chimangos
241
Leo Carioca
6 de abril de 2011 15:29
Rinaudo
por favor, usted es de gelp, llámese a cuarteles de invierno en lo que respecta ser campeón en la era profesional.
ni habllar de títulos internacionales.
quédese a un costado, por favor, cuando se hable de una tema como ese.
gracias.
242
Homero Jimeno #FueraPocho
6 de abril de 2011 15:31
Naaaaaa Gazza, el karma viene desde la llegada de Makanaki(?). En serio, a varios les he leído eso del choreo en el 90, pero acá la única información que se publicaba (que recuerdo) es que River estaba presionando por repetir ese partido en la CSF
243
gazza
6 de abril de 2011 15:32
241# bahía no es el interior, es la buenos aires del sur del país (?) o sea que ellos no duermen siesta ni escuchan folklore. Ellos escuchan marchas milicas
244
gazza
6 de abril de 2011 15:33
de onda igual, martincho, mi 244 (?)
245
pollorekords
6 de abril de 2011 15:34
Bahia Blanca, si no fuera por la Nueva provincia y su influencia seria el interior
246
Supernine (puchinazo paganista)
6 de abril de 2011 15:37
Qué manía esa de los porteños de buscar permanentemente un reflejo fuera de la capital para no sentirse tan solos.
247
Martincho
6 de abril de 2011 15:37
Cada vez menor es la influencia del diario de letrina que tenemos, graciadio.
Lo se Gazza, eso viniendo de un puntalteca es un elogio.
248
Yo La Tengo
6 de abril de 2011 15:39
Comparada se presenta como candidato a presidente del rojo otra vez.
Otra vez (?)
249
sebastianudo
6 de abril de 2011 15:51
glan(?)post,habia bocha de cosas que no conocia,un groso sin dudas.
250
Dr Troy
7 de abril de 2011 16:29
por fin LR! hace un post sobre alguien que estuvo almorzando en mi casa (?)….Gracias por mencionar a mi Santiago Morning!!!
251
ka
7 de abril de 2011 23:22
anibal fernandez
252