Fútbol Argentino
Tags | Boca campeón de todo en los 70´s, Boca del ´76, Chile 1962, grandes DT´s argentinos, historia, ídolos, Inglaterra 1966, Juan Carlos Lorenzo, nafta súper (?), primera Libertadores de Boca, San Lorenzo del ´72, selección argentina, Toto Lorenzo, Unión del ´75
Grandes técnicos argentinos: Juan Carlos Lorenzo
Por Pablo Picotto 242
TweetConsiderado en forma casi unánime como uno de los técnicos más emblemáticos en la rica historia del fútbol nacional, hoy en LR! nace una nueva sección, con una semblanza sobre la vida y obra del recordado “Toto”.

Nacido en la ciudad de Buenos Aires el 27 de octubre de 1922, Juan Carlos Lorenzo tuvo una carrera digna (?) como futbolista, aunque ni a palos comparable con la que desarrolló de la línea de cal para afuera. Si bien registró un paso por las inferiores de Nueva Chicago, su debut como jugador profesional se dio en Chacarita Juniors, el 24 de noviembre de 1940, en un 2 a 2 ante Ferro jugado en la vieja cancha que el “Funebré” tenía en Villa Crespo. Aunque se desempeñaba como entreala (volante) izquierdo habitualmente, no tenía mayores problemas si lo mandaban a la banda opuesta. Luego de algunos años en la primera del “Funebrero” en 1944 fue traspasado a Boca Juniors, club en el que jugaría sin mayor suceso durante un par de temporadas.
Al momento de partir al fútbol europeo (su pase fue adquirido por la Sampdoria) el joven Lorenzo seguramente no imaginaba que décadas más tarde volvería a Brandsen 805, para transformarse en el técnico más exitoso en la historia del CABJ en todo el siglo XX. En Italia permaneció entre 1946 y 1952, año en que pasó a jugar en el Nancy francés; después de eso su carrera como jugador continuó en España, para vestir las camisetas del Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Mallorca, club con el que se retiró de la práctica activa hacia fines de la década del ´50, mientras en forma simultánea comenzaba con la dirección técnica, actividad que le daría fama mundial.
Respecto a cómo había sido llegar a un fútbol totalmente distinto al suyo, alguna vez declaró sin esconder nada: “Fui como jugador a Europa y sufrí un montón para adaptarme. Tenía mucho del jugador argentino, pero esas virtudes allá no iban. Cuando iba al ataque la pelota estaba de vuelta en mi campo y cuando volvía a zona defensiva, el balón ya estaba nuevamente en campo contrario”.

La imagen muestra a Lorenzo (es el del medio en la fila de los hincados)quemando sus últimos cartuchos como jugador en el Mallorca, el club en el que arrancó su larga y exitosa historia como entrenador
Lorenzo tuvo un gran suceso en el arranque mismo de su etapa como entrenador, ya que agarró un plantel casi sin jugadores, y en base a laburo y profesionalismo llevó al Mallorca de tercera división a la elite del fútbol ibérico en apenas dos años. Influenciado por el ítalo-argentino Helenio Herrera (aquel famoso DT del Internazionale bicampeón del mundo a mediados de los 60´s), el “Toto” daba prioridad a la parte defensiva de sus conjuntos y tuvo como primer equipo en la Argentina a San Lorenzo, con el que fue subcampeón en 1961 y al año siguiente, y sin renunciar al “Ciclón” se hizo cargo de la selección que disputaría la Copa del Mundo.
En ese torneo quiso imponer el sistema de líbero y stopper, lo que sumado al hecho de que a sus jugadores les hablaba en italiano (!), hizo que estos lo tuvieran montado en un huevo (?). Al otro lado de los Andes la performance argentina constó de un ajustado triunfo ante Bulgaria, una inobjetable derrota ante Inglaterra y un empate sin goles ante Hungría, lo que derivó en una eliminación en primera ronda, por tener peor diferencia de gol que el combinado pirata (?).
Después de esa experiencia en la selección de su país, decidió volver al continente europeo, para dirigir en la capital italiana. Y a decir verdad no le fue nada mal, ya que primero ascendió a la Serie A con Lazio (a mediados de 1963) y al toque, ganó la Copa Italia del ´64 con su eterno rival, la Roma. Pero como un gitano (?), no podía quedarse demasiado tiempo en el mismo lugar y por eso en 1965 dirigió nuevamente a San Lorenzo, aunque sin mayor suceso y por un lapso más bien breve.
Poco tiempo antes del Mundial de 1966, nuevamente en la AFA confiaron en él para dirigir a la albiceleste (aunque la leyenda dice que fue el único que se animó a hacerse cargo cuando todos esperaban un desastre como el de Suecia), que esta vez tuvo una actuación bastante mejor que la registrada cuatro años antes, pese a los innumerables contratiempos vividos en la previa. Era tal la desorganización vivida en la previa por el plantel nacional, que se llegó a organizar un amistoso ante empleados del hotel donde se hospedaban los jugadores (!) y en más de una ocasión los más experimentados (Antonio Rattín, Silvio Marzolini, Roberto Ferreiro y Jorge Solari, entre otros) amagaron con pegar la vuelta. Una vez en competencia Argentina superó a Suiza y España en la primera fase, empató sin goles con el a la postre finalista Alemania Federal y recién en cuartos cayó -ajustadamente- contra Inglaterra, el anfitrión y futuro campeón.
Tras ese desafío, nuevamente Lorenzo se embarcó en la aventura de dirigir equipos de clubes, y lo hizo en la Argentina: pero no le fue bien en River Plate (1967), siendo uno de los tantos técnicos que pasó sin pena ni gloria en esa oscura etapa del “Millonario”. Después de ese fracaso anduvo por lugares europeos que ya eran conocidos para él. Primero entrenó al Mallorca (al que salvó de caer en tercera) y tiempo después volvió a la ciudad de Roma para hacerse cargo de Lazio.

Juan Carlos Lorenzo y de fondo, una de las tribunas del desaparecido “Gasómetro”… el “Toto” tuvo varias etapas en San Lorenzo, pero la más fructífera sin dudas fue la que vivió a comienzos de los 70´s
Pero a comienzos de la década del ´70, y en el año en que cumplió 50 de vida, Lorenzo se dio el gustazo de coronarse bicampeón 1972 con San Lorenzo, ya que los de Boedo ganaron primero el Metropolitano e inmediatamente después el Nacional, en forma invicta y tras vencer a River en la final jugada en Liniers y definida en tiempo suplementario, con gol del Luciano Figueroa sano (?).
Formador de un sólido equipo con jugadores como Agustín Irusta, Sergio Villar, Ricardo Rezza, Victorio Cocco, el “Lobo” Fischer y Rubén Ayala, el viejo zorro se dio el lujo de ingresar en la historia grande del fútbol argentino, ya que era la primera vez que un mismo conjunto lograba quedarse con los dos torneos disputados en el mismo año. Sin embargo, muy pronto rumbeó nuevamente a Europa, para entrenar esta vez al Atlético de Madrid.
Con el sufrido “Colchonero” estuvo a un paso de la gloria, pero la misma se le cagó de risa en la cara (?). Resulta que en la final de la Copa de Campeones de Europa de la temporada 1973/74, el cuadro español estuvo a segundos de imponerse ante el Bayern Munich en Bruselas, pero un hecho muy particular lo terminó dejando con las manos vacías, ya que el partido culminó igualado cuando nadie lo esperaba y a los pocos días, en el desempate los alemanes destrozaron al rojiblanco de Madrid.

Lorenzo evaluando a sus jugadores en la previa del alargue de la final de la Copa de Campeones 1973/74, esa que al Atlético de Madrid se le escapó -por cuestión de segundos- en Bruselas ante el Bayern Munich
Pero como el tipo no le hacía asco a nada (?), a los pocos meses estaba dirigiendo a Unión. Sí, de una final de la actual Champions League al humilde “Tatengue” sin escalas. Y eso que los santafesinos no eran un cuadro asentado en la elite de nuestro fútbol ni mucho menos, ya que recién a fines del ´74 habían logrado el retorno al círculo superior. Con un grupo de buenos refuerzos (Hugo Orlando Gatti, Rubén Suñé, Victorio Nicolás Cocco y Heber Mastrángelo entre los más famosos), el veterano técnico logró formar un muy buen equipo, el cual se transformó en una verdadera sensación a lo largo de aquel 1975.
Primero, obtuvo el cuarto puesto en el Metropolitano -en el que River cortó la sequía de 18 años sin festejos- jugando un buen fútbol y habiendo sido el mejor conjunto en el arranque, ya que fue el único que se pudo imponer en las primeras 5 jornadas. Y si bien en el Nacional el rendimiento rojiblanco decayó (no pudo terminar entre los dos mejores en su zona para pelear por el título), la buena imagen dejada por Lorenzo le serviría para conseguir un laburo por demás codiciado.

De Madrid a Santa Fe sin escalas, donde su Unión fue “la” sensación de 1975. Parados: Silguero, Jáuregui, Merlo, Gatti y Trullet. Hincados: Mastrángelo, Luque, Fredes, Marchetti, Tojo y Espósito
Luego de un año deportivo tan bueno, cuando ya le quedaban pocas hojas al almanaque del ´75 llegó el suceso que le cambiaría la vida para siempre: su arribo a Boca Juniors… o su retorno, si se tiene en cuenta su pasado como futbolista tres décadas atrás. En el “Xeneize” venía de fracasar Rogelio Domínguez, dado que pese a jugar muy “lindo” sus equipos en un par de temporadas no habían podido ganar siquiera un campeonato. Con el “Toto” la cosa daría un vuelco total, ya que en la segunda mitad de los 70´s, el CABJ jugó bastante “feo”, pero lo hizo bien y así llegaría a la cima del mundo.

Con Vicente Pernía encabezando la fila, el plantel de Boca hacía en la costa bonaerense su primera pretemporada bajo el mando de Lorenzo… corría enero del ´76, un gran equipo se estaba gestando de su mano
Eso sí, aquellos equipos auriazules de Lorenzo (que eran preparados en lo físico por el desaparecido profesor Jorge Castelli) siempre quedaron manchados por la sombra del doping, incluso siendo acusados en algún momento por un símbolo del club de la ribera como Rattín. De hecho, cuando en 1980 el histórico “Rata” era el DT de un equipo de Boca que deambulaba por el fondo de la tabla, no tuvo empacho en afirmar que sus jugadores “no podían levantar las patas” en virtud de que él no les suministraba ciertas cosas (?) que hasta fines del año anterior les brindaba el cuerpo técnico del “Toto”.
Un cuerpo técnico que, entre 1976 y 1979 ganó varias cosas a nivel local e internacional, para quedar en la historia de uno de los clubes más populares de esta parte del mundo. La secuencia arrancó con el doblete del ´76: primero, se ganó el Metropolitano, en lo que era la primera vuelta olímpica en más de un lustro para la entidad fundada en 1905; y en la parte final del año (ya con la presencia de Mario Nicasio Zanabria, para darle un poco más de “lirismo” al equipo) se obtuvo el Nacional, en aquella recordada final del 22 de diciembre ante River, ganada por una avivada del “Chapa” Suñé (quien al igual que Gatti y Mastrángelo llegó junto al DT desde el “Tatengue”) uen un estadio de Racing colmado como tal vez nunca antes ni después lo estuvo desde su inauguración.

Boca en 1976 ganó el Metropolitano, cortando así una sequía que llevaba más de un lustro. Parados: Mouzo, Sá, Suñé, Trobbiani, Gatti y García Cambón. Hincados: Mastrángelo, Benítez, Veglio, Felman y Tarantini
Su primer partido en el banco del club de la ribera fue justamente en la “Bombonera”, en un 2 a 0 ante All Boys logrado en febrero del ´76 con goles de Carlos María García Cambón y Darío Felman, jugador este último que sería clave en algunas de las conquistas internacionales venideras. Ese éxito ante el “Albo” fue el primero de los 234 partidos que dirigiría Lorenzo al frente del CABJ, aunque en dos etapas distintas.
Después de dominar durante el ´76 en el ámbito nacional, llegó el turno de conquistar América. En 1977 Boca obtuvo su primera Copa Libertadores, al vencer por penales -en el tercer partido, jugado en Montevideo- a Cruzeiro, el campeón defensor. Ratificando su poderío, al año siguiente el “Xeneize” repitió el logro, demoliendo en la final al humilde Deportivo Cali colombiano, conjunto que era entrenado por un joven Carlos Salvador Bilardo.

Pocos lo saben o lo recuerdan, pero en la tercera final de la Libertadores del ´77 ante el Cruzeiro -en Montevideo-, el “Xeneize” levantó la copa vistiendo una camiseta totalmente blanca
Además, durante el año calendario 1978 pero correspondiente a la Copa del ´77, el elenco argentino ganó la Copa Intercontinental ante el Borussia Monchengladbach: luego de un 2 a 2 en la “Bombonera” con gusto a poco, el viejo zorro preparó una brillante estrategia para jugar al contragolpe que ayudó a lograr un rotundo 3 a 0 en territorio alemán. Y luego de no poder disputar el máximo título de clubes del ´78 por la negativa del campeón europeo (Liverpool) y la de su vencido (Brujas), casi mete ya en 1979 la triple corona en América, pero su team fue superado en el choque decisivo por el duro Olimpia paraguayo.

Juan Carlos Lorenzo y la deseada Copa Libertadores… el “Toto” fue el técnico con el que el CABJ pudo ganar su primer trofeo continental, logro que obtuvo por partida doble además
Eso fue en julio y ya a fin de año, más precisamente el 2 de diciembre, fue el técnico visitante en el último partido disputado en el “Gasómetro” de la Avenida La Plata, un anodino 0 a 0 entre CASLA y su Boca por el Nacional. Ese fue el final de su exitoso primer ciclo en el club, aunque como se dijo, no sería el único paso que tuvo como entrenador. Eso sí, no puede dejar de detallarse su primera salida, ocurrida a fines del ´79: luego de brindar una conferencia de prensa junto al recordado presidente Alberto J. Armando, en la que dijo “Yo por Boca voy a poner el hombro siempre”, el bueno de Lorenzo -quien a fines del año anterior ya había amagado con irse- pareció olvidarse de esa promesa cuando cruzó el Puente Pueyrredón y a las pocas horas firmó contrato en Racing… lógicamente, este desplante, y encima viniendo de un tipo que había ganado todo, caló muy hondo en la grey boquense, que no digirió de la mejor manera esa “traición”.

Imágen de la histórica conferencia de prensa llevada a cabo a fines del ´79… luego de darle a entender al presidente Alberto J. Armando que seguiría en Boca, el “Toto” firmó a las pocas horas en Racing Club
No le fue bien al “Toto” Lorenzo luego de irse del CABJ. En aquel 1980 dirigió sin mayor suceso a Racing, al año siguiente pasó sin pena ni gloria por un Argentinos Juniors que peleó la permanencia hasta el último instante y le tocó ser el DT que se fue al descenso con San Lorenzo en ese mismo año ´81… justamente, a manos del “Bicho”, en aquel histórico partido jugado en Caballito, que terminó 1 a 0 en favor de los de Paternal.
En 1982 se quedó en CASLA para dirigirlo en el torneo de la “B”, pero promediando la campaña debió dejarle su lugar a José Yudica, quien culminaría la obra del ascenso; y ya en 1983 condujo a un Vélez Sarsfield que tenía buenos jugadores en aquel tiempo (de hecho, llegaron a coincidir monstruos como Norberto Alonso y Carlos Bianchi bajo su mandato) pero al que le costaba mucho pelear arriba. De hecho, no terminó el año en Liniers, ya que cuando se habían jugado tres cuartas partes del torneo de segunda división lo fueron a buscar de Atlanta para lograr el ascenso. Con la base dejada por la dupla compuesta por Oscar López y Oscar Cavallero, el “Toto” pasó bien las últimas 12 fechas y sacó campeón de la “B” al “Bohemio”, aunque no se quedaría a conducirlo en el círculo superior. Ello en virtud de que en 1984 anduvo por lugares tan disímiles como Colombia (Independiente Santa Fe) e Italia (otra vez en Lazio), recalando al año siguiente en un San Lorenzo que no atravesaba su mejor época a nivel institucional y deportivo.

El “Toto” devolviendo algo del afecto que le dispensaba el pueblo boquense… en épocas de una “Bombonera” bien popular, sin tanto palco VIP, turistas japoneses o hinchas vestidos de azul (?)
En octubre de 1987, ya con muchos años de carrera en el lomo y con el caballo bastante cansado -no olvidar que tenía 65 años-, volvió a su querido Boca, aunque nada sería como en su primera etapa.
Los tiempos de gloria deportiva lejos habían quedado (el CABJ no ganaba un torneo desde el ´81) y económicamente la situación no era para nada holgada, ya que poco tiempo antes la dirigencia encabezada por Antonio Alegre y Carlos Heller había logrado evitar una quiebra que parecía segura. La campaña de 1987/88 había arrancado con Roberto Saporiti como DT, pero sus malos números (0-6 en Avellaneda ante Racing incluido) llevaron a la CD a buscar al viejo “Toto”, quien debutó en la 6º fecha con un 2 a 0 como local frente a Racing (Córdoba), con goles de sus delanteros, Jorge Comas y Alfredo Graciani.
Al frente de un plantel en el que había un sobreviviente de la época dorada (lógicamente, estamos hablando del longevo “Loco” Gatti), no fue mucho lo que pudo hacer Lorenzo por mejorar una performance que terminaría con el “Xeneize” en un flojo 12º lugar. Pero el veterano entrenador apenas estuvo al frente en 14 encuentros, en los que sacó 9 puntos sobre 28 posibles… con esos números, en el receso de verano la CD decidió darle salida, siendo reemplazado por José Omar Pastoriza.

Se puede afirmar tranquilamente que junto al “Feo” Labruna, fueron los técnicos más exitosos en el período 1975-80, no dejaron casi nada para los demás… salvo Independiente, Quilmes y Central, ningún otro equipo argentino ganó algo en ese lapso, en tiempos de Metropolitanos y Nacionales
Más allá de lo que marquen los números, sus éxitos o fracasos, el tipo quedó en el recuerdo por el sinfín de mañas y tretas (?) que supo ostentar a lo largo de su dilatada campaña. Por ejemplo, es muy conocida la de mandar a regar la “Bombonera” en el mismo día del partido, aún cuando la cancha ya estuviera mojada por alguna lluvia ocasional.
En el arranque mismo de su carrera había demostrado tener tiempo para las picardías, ya que en Mallorca solía hablar con los pilotos de los aviones que llevaban a los distintos equipos a jugar en las Baleares, para que movieran un poquito (?) la nave y provocaran cierto desgaste en los futbolistas rivales. Asimismo, en su experiencia española hacía “picar” las bandas, cuando sabía que el adversario tenía punteros de los cuales había que cuidarse.
Además del “parlo italiano” del Mundial ´62, hay que decir que en la previa de la siguiente Copa del Mundo, en el Colegio Ward -lugar de concentración- puso a los jugadores a correr gallinas (!) para mejorar los reflejos y la concentración. Se ve que era un tema que lo obsesionaba (?), porque una década y media después, cuando estuvo al frente de la “Academia”, hizo poner varios “flippers” en la concentración para que los muchachos practicaran la cuestión.
Siguiendo con sus anécdotas, puede citarse aquella vez que, estando en Cali, descubrió trepado a un muro al joven Bilardo espiándole la práctica de Boca antes de la primera final de la Libertadores ´78; acto seguido decidió terminar la misma, no fuera cosa de seguir avivando giles. En esa misma estadía caleña, y adelantándose más de una década al famoso bidonazo (?) de Branco, ordenaba que las bebidas que consumían sus muchachos fueran destapadas delante de él, seguramente desconfiando de las mañas de CSB.

La imagen lo muestra a Lorenzo junto a Hugo Orlando Gatti, “su” arquero desde que coincidieran en Santa Fe a mediados de la década del ´70… junto al “Loco”, ganó todo en la ribera
Otra menos conocida, pero no por ello menos destacable, es cuando en una de las finales de la Libertadores del ´77 mandó al mendocino Felman a la cancha con la sola misión de desgarrar a Nelinho, aquel fantástico lateral del Cruzeiro y la selección brasileña. Lorenzo sabía que en la calidad del -lesionado- zaguero descansaban gran parte de las chances de su equipo en la final, por ello le pidió a uno de sus wines que se dedicara principalmente a meter piques constantes hasta destrozar la resistencia física de su rival… cosa que finalmente terminó ocurriendo, incluso antes de llegar al entretiempo.
Pero una de las mejores es tal vez, la que protagonizó en cancha de Independiente, en el marco de aquellas batallas coperas de los 70´s. En una muestra suprema de contraespionaje (?), Lorenzo le pidió a algunos de los muchachos de su Boca que llevaran un par de “sol de noche” y otro tanto de focos de luz a la concentración. Lógicamente, los tipos no entendían nada, pero cuando llegaron al vestuario visitante y en pleno calentamiento les cortaron la luz, prontamente entendieron la jugada maestra de su DT. Aunque eso no fue todo, ya que poco antes de salir a la cancha el “Toto” descubrió que el túnel estaba totalmente inundado, lo que lo enfureció debido a que las medias de sus jugadores iban a acumular tanta agua que después iban a tener las piernas como de cemento. ¿Qué hizo entonces? Le pidió a su arquero suplente -el lungo Héctor Pistone- que fuera llevando en andas uno a uno a todos sus compañeros, total él era el que menos chances tenía de ingresar.

Invitado por diplomáticos nipones, el “Toto” vivió junto a un ex-dirigido como Antonio Rattín (en selección) la final de la Intercontinental 2000 entre Boca y Real Madrid… el viejo ya jugaba tiempo de descuento
Amado u odiado, considerado por algunos como símbolo de “antifútbol” -imagen cimentada en gran medida por aquel Boca de los 70´s que te hacía un gol y se podían jugar dos días que el partido terminaba 1 a 0 y además, por aquella polémica con César Luis Menotti, originada porque casi no había jugadores de su equipo en la selección-, negar su capacidad como entrenador, demostrada tanto en el país como fronteras afuera, sería lindar con la necedad.
Víctima de una afección pulmonar, el “Toto” falleció el 14 de noviembre de 2001, poco después de haber cumplido 79 años de edad. Ese día Juan Carlos Lorenzo partió de este mundo, pero sin dudas, el nombre de uno de los directores técnicos más emblemáticos de nuestra historia, entró definitivamente en la leyenda.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







becujota (one-comment-wonder (?))
22 de diciembre de 2010 12:31
boludaaaazo
1
daspo
22 de diciembre de 2010 12:32
No me jodan, esta es la historia de Ferrari(?)
2
Cacho Ciudadela
22 de diciembre de 2010 12:33
La corbata de Labruna +10,….
3
Ernesto
22 de diciembre de 2010 12:37
Me inyecto sangre y leo el post (?)
4
Hincha con capacidades diferentes para expresar alegría
22 de diciembre de 2010 12:39
ProhiBido olBidar (?)
5
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 12:44
el mas grande de la historia de cabj, lejos.
es sabido lo de la pichicata pero bueno, petit details(?)
mi viejo decia ‘ fue al once, compro once retazos y salio campeon de todo’
‘te hacia un gol y bajaba la persiana’
muchas anecdotas que me conto mi viejo.que convivio con ese plantel, pero no recuerdo ahora,como entrenar a oscuras o practicar con veglio de noche patear al arco porq no veia, o vendarle el otro tobillo a un lesionado y demas picarescas.
6
dnmt.
22 de diciembre de 2010 12:45
ronaldinho firmo con gremio.
7
Mago Blanco 2014
22 de diciembre de 2010 12:47
Excelente post Pablo. Al final de su carrera dirigia de a un puñado de fechas y se iba a otro equipo, baldoseo DTeril
8
Alesi
22 de diciembre de 2010 12:49
Me doy un touch de sangría (?) y vengo a leer el post. No olvidemos Ernesto que la oxigenación de sangre es también potestad de otro técnico que tendrá su homenaje
9
La Vieja de Velez - Regalo a Mouche
22 de diciembre de 2010 12:51
este toto tambien metió 500 partidos en gran nivel?
10
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 12:52
una vez mouzo cansado ya de mandarse pichicata se nego a tomar y lo bajo del micro de una, lo mando a la casa.
11
Gunner (@estebanape)
22 de diciembre de 2010 12:54
Gran post! Con la autoridad (?) que me da habérmelo leído completo puedo comentar que en la foto de la pretemporada, al fondo hay alguien a punto de enclavarse voluntariamente por el toooor en una de las estacas.
12
Cachengue
22 de diciembre de 2010 12:54
Excelente relato Pablo. Además agregaste un par de historias pre-bidonistas que no estaba enterado. Muy logrado. Esta sección da para muchos DT’s geniales.
13
Ernesto
22 de diciembre de 2010 12:55
dudo que le hagan homenaje a Castelli
14
Wes Anderson
22 de diciembre de 2010 12:57
El antifútbol total. No existe.
15
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 12:58
castelli merece homenaje(?) por ir a dirigir a la seleccion de haiti
16
pixstica HD el 0-4 no se olvida mas
22 de diciembre de 2010 12:58
lo banco al toto siempre dijo que su mentor fue zubeldia
17
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 13:08
Las millas de vuelo que debe haber juntado el Toto bueno(?)
18
La Vieja de Velez - Regalo a Mouche
22 de diciembre de 2010 13:10
Laucha,Luchetti,eh,vení…haceme un favor, hacelos cruzar a todo el equipo a upa que si van caminando se les mojan las medias. Dale…total sos el que menos chances de entrar tenés…Gracias Laucha
de solo imaginarlo me causa gracia
19
Rafaelgaita
22 de diciembre de 2010 13:14
¿Y Cappa cuando sale en esta sección?
20
Pep
22 de diciembre de 2010 13:16
Voy a cargar 3 litros de V Power y vuelvo a comentar (?)
Hablando en serio, gran post, muy prometedora sección y un arranque más que justificado con el antecesor de Bianchi.
Me acuerdo que cuando agarró Boca en el 87 dijo que llegaba con “el inflador anímico”.
Faltó una de sus últimas apariciones públicas cuando acusó (?) a Palermo de tener pies de mármol….
Ah, Pablo, gracias por los links a los posts de Fútbol Ochentoso
21
mrbrett
22 de diciembre de 2010 13:19
Como te cabe Toto Lor*nzo puto. En el 80 te fuiste del Bicho porque dijiste que nos ibamos al descenso y no querías manchar tu imagen puto. Y adiviná quien mandó a la B a tu querido San Lorenzo al año siguiente…..???? Te pasó por bocón y mala leche.
22
Pep
22 de diciembre de 2010 13:21
Igual hay que reconocerle al tipo una indudable vocación para dirigir, que le permitía irse del Atl. Madrid subcampeón de Europa a Unión, o a dirigir Atlanta en la B después de haber ganado todo con Boca. Me cuesta imaginar un Bianchi, un Ramón Díaz o incluso un Russo yendo a dirigir a Rafaela o a Atl. Tucumán
23
Cachengue
22 de diciembre de 2010 13:26
Un campeón del Mundo con la humildad del Ascenso. Carrera rara la de Lorenzo como DT.
24
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
22 de diciembre de 2010 13:26
buenas TTPP
coincido con Cacho de Ciuda, la corbata de Labruna es la grossez en sí misma para cualquier gayina
25
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 13:27
Un genio como no le hacia asco a nada, iba de la final de la champions a la b… me lo imagino a Mou en el banco de El Porve y me río solo…
26
Maynard
22 de diciembre de 2010 13:31
Qué gran apunte, vieja, sinceramente.
Me meo la culpa (?) de no estar más enterado de personajes relevantes de esta talla. Lo mismo me pasa con Labruna, Pedernera y tantos otros. Después de haber leído el post de Erico (que ya no recuerdo si fue tuyo, de Ernesto o de Pep) sentí lo mismo que ahora: el agrado de estar más en contacto con el fútbol nuestro y la bronca de ignorar tantas otras.
Muy bueno. Honestly
27
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 13:32
Gran post sobre un tipo del que soy hiper-crítico. Este fue el Duhalde del fóbal argento, sin (?)
Alesi, el DT que vos decís tuvo algo en común con el Toto siniestro (?: el PF, un tal Jorge “Bill Clinton” (?) Castelli.
28
gazza
22 de diciembre de 2010 13:32
alta (?) sección. Felicidades piccoro (?)
que no se pierda en el tiempo como tantas otras
29
EL GORDO CUCU
22 de diciembre de 2010 13:34
Que pitufo este picotto (?) cada día se supera. Excelente post. Groso de derrotero de este gran DT.
30
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 13:34
En esta sección no pueden faltar: Zof, Cesarini, Pastoriza, Cap, Pizzutti, Labruna, el Gitano Juárez, tiro nombres…
31
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
22 de diciembre de 2010 13:36
quería agregar que el Toto en el Mundial 66 dirigió una selesió que era un caos total, casi no tenían entrenamiento juntos, como dice Pablo.
Era la defensa de Boca, la delantera de River y un mix(?) en el medio; así y todo creo salieron 5tos, y si el arbitro alemán contra UK no nos bombeaba, se hubiera llegado más lejos
32
ToM
22 de diciembre de 2010 13:38
Grande Pablo. Excelente el post. Gracias.
33
Maynard
22 de diciembre de 2010 13:39
Me sorprenden las coincidencias de Lorenzo con Bianchi: Boca, Vélez, Aleti, Roma.
Bueno, no me sorprenden, pero hay que buscar para ubicar cuatro dos técnicos con cuatro equipos en común.
34
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 13:41
Muy bueno el post
No entendí eso de pasar de ser subcampeon de Europa con el Atl. de Madrid a dirigir al mamengue
35
Bamba Loko
22 de diciembre de 2010 13:41
Les digo a los mas jóvenes(?): Si no vieron jugar a los equipos de Lorenzo, no crean tooooodo lo que dicen de su antifutbol. Si bien es cierto que no derrochaba lirismo, tampoco se colgaba del travesaño… El San Lorenzo del 72 jugaba lindo y bien.
36
Dorian
22 de diciembre de 2010 13:41
muy buen post, desconocia mucho de este personaje. no lo tenia un adicto a la ciencia (?)
37
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 13:42
No puede faltar en esta sección el gran Piojo Yudíca
Aunque creo que ya hubo un post sobre él
38
Bamba Loko
22 de diciembre de 2010 13:43
¿Ya renuncio Cappa porque no le traen refuerzos?
39
Un cogote para Mercado
22 de diciembre de 2010 13:44
en las proximas ediciones de esta seccion: el zubeldia bueno (osvaldo), bianchi, cappa?
40
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 13:45
En el Boca multicampeón, no sé si fue Feldmn o el tucu Salinas, uno de los dos se tuvo que retirar por los problemas cardíacos que le provocó la pepa…y no hablemos ya de Mouzo, que luego de sucesivas ingestas, hablando parece el hombre de Neanderthal…
41
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 13:46
Gran post.
No sé cómo algún que otro hincha de Boca tiene el tupé(?) de quejarse o de cuestionar la llegada de un Falcioni siendo que la historia grande de su club fue escrita por un DT como Lorenzo. El estilo Falcioni sí que representa la tradición futbolística de Boca. Utilitarismo y horripilantez estética.
42
bad mad
22 de diciembre de 2010 13:47
Mi viejo era del 40 y ODIABA profundamente a Lorenzo (mi viejo era medio zurdito y ya existía, como siempre esa asociación entre estos tacticistas y las ideas de derecha)
pero… como a todos estos ganadores, ¿quien les toca el culo con todo lo que ganaron?
Y NO SIEMPRE CON GRANDES EQUIPOS Y JUGADORES
lindo post, para un tipo no muy querido (evidentemente, porque no soy de boca o unión, donde también lo adoran)
dicen que le dijo a un lírico
“Los chiches, a la jugueteria”
eje del mal para él
CHE NO HABLEN DE CASTELLI, QUE SEGURO VIENE UNO A DECIR QUE CENTRAL COMPRO EL ASCENSO DEL 85…
43
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 13:48
Sobre Cappa, tengo sensaciones encontradas en esta etapa suya en GELP: arrancó vendiendo humo de lo lindo con su alusión a Hiroshima, defeinde la causa meottista contar el re´gimen bilardista (?), se irá a la B con el lobo (respeto a Angelito, pero basta de GELP dando miseria en primera), y enciam boqueando cuando llegue el clásico con el Pincha. Flaco favor le hará a la causa (?)
44
Pep
22 de diciembre de 2010 13:49
Dicen los que lo vieron, que el planteo del Toto en la final contra el Monchenglabdach en Alemania fue perfecto. De hecho ganaron 3 a 0, pero dicen que fue una cosa de locos.
Lorenzo fue también pionero en cosas como que los arqueros se vistan de determinado color para desconcentrar a los rivales
45
Sosa 8 palos
22 de diciembre de 2010 13:50
Lorenzo puto, abandonaste con Estudiantes, mi viejo y mi abuelo me inculcaron el odio por este señor (?)
46
Pep
22 de diciembre de 2010 13:51
Según he escuchado a algunos hinchas de Unión ese equipo del 75 fue el mejor que tuvieron. Incluso mejor que el que fue subcampeón en el 79. De hecho tenía muchos nombres grossos, aunque me quedé con la foto de Trullet, para mí que ese bigote está tatuado (?)
47
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 13:51
Sabadu 42: 100 por 100 de acuerdo. Y te lo dice un hincha del Rojo que se fumó un año a Falcioni…
48
Sledge Hammer (MAURO DE VERANO)
22 de diciembre de 2010 13:52
Eso es amor x el fóbal(?)
49
Roly
22 de diciembre de 2010 13:52
Que laburo el post.
50
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 13:53
No hay que tener mucho que digamos para ser el mejor de la historia de Unión. Seamos buenos
51
Sledge Hammer (MAURO DE VERANO)
22 de diciembre de 2010 13:53
Antes de conocer la sentencia, Menéndez acusó al Gobierno de “despótico”
Fue en el juicio que se le sigue junto a Videla por delitos de lesa humanidad en Córdoba; el ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército dijo que “ya van siete años de autoritarismo e indignidad”
A LNOL se le nota demasiado…
52
Litmanen
22 de diciembre de 2010 13:53
Post-ta-zo.
Las raíces del bielsismo (?). Obviamente eso fue una chanza (?), un grande el Toto bueno, gracias por todo. Borussia M’gladbach LTA.
PD: sigo de pie por G4rcía C4mbón (?)
53
Pep
22 de diciembre de 2010 13:54
Kurt, puede ser, pero no deja de ser el mejor. Y asimismo, no deja de ser remarcable haberse destacado en Unión, justamente
54
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 13:55
Una locura la Intercontinental del 78: la ida en al Boca en marzo, la revancha recién en agosto…no me olvido más las imagenes en blanco y negro del locutor de Telematch entrevistando a los players de Boca mientras daban la vuelta (las vi hace unos años)..el tipo era igual al Sai Baba…
55
Mago Blanco 2014
22 de diciembre de 2010 13:56
Shabadu: a mi, por ejemplo, no me gusta ese futbol, por eso lo cuestiono. Que tendra que ver que Lorenzo gano de todo en Boca jugando asi con que yo prefiera que algun otro DT gane todo en Boca jugando de otra manera? Tradiciones mis polainas.
56
Rodo (Everbaneguista)
22 de diciembre de 2010 13:59
Gloria y loor al Toto bueno(?). Una de sus tantas locuras: en las concentraciones, mientras los jugadores dormian, les embadurnaba las piernas en mostaza porque decia que
se depilaban mejor(?)daban una energia extra. Imaginense el olor que desprendian despues.Salud!!(?)
57
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 13:59
Próxima entrega: Carlitos Fren(?)
58
Funky Torino
22 de diciembre de 2010 13:59
Miralo a Tarantini… ahí comenzó todo.
59
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 14:00
#48 Holden, y cuidado que tengo mucho respeto por Falcioni, el tipo labura, no se mete con nadie si no lo pican primero y con esa cara de ojete se construyó una carrera sólida como DT de equipos de media tabla. Y todo eso a pesar de ser arquero, que como todos sabemos por La Palabra, te inhabilita automáticamente para entender nada del fútbol y de la vida toda.
Al final lo de Ameal es pura coherencia.
60
Rodo (Everbaneguista)
22 de diciembre de 2010 14:01
Si, la tradicion futbolera de Boca es antifutbol, y que? Somos pueblo papa(?)
61
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 14:01
Nadie dice nada que mando al descenso al Cuervo? no todas son buenas eh
modo passman off
62
Pep
22 de diciembre de 2010 14:02
Culpa del éxito de tipos como Lorenzo surgieron las Ramaciottis y Alfaros…
63
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 14:03
Sabadú 60: sin dudas, es un picapiedra total, pero labura, no se le conocen malas artes, y no vende (demasiado) humo. El día que le ganamos a Olimpo rn Bahía, por la fecha 17 del Clausura 06, en Bahía, ya estábamos fuera de la Sudamericana y la Libertadores, peor boqueó: “hoy se consiguió el objetivo, que era salvarnos de la promoción”. En fin…su CV es bueno, no lo niego, ojo.
64
Hotcanalla
22 de diciembre de 2010 14:03
El Toto Lorenzo y su increíble parecido a Perón.
65
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 14:05
#56 Mago, no insistas, no podés pedir buen fútbol y ganar a la vez. Eso pasa únicamente en los cuentos de hadas, en los sueños,
en Nuñezo en Cataluña. Mirá Wenger si no. Un fútbol del carajo yun traficante de negros menores de edadvarios fracasos a nivel internacional.66
Pep
22 de diciembre de 2010 14:06
El último ejemplo de buen juego y éxito internacional fue Once Caldas 2004 (?)
67
Mago Blanco 2014
22 de diciembre de 2010 14:06
Dejame soñar Sabadu
68
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 14:07
Tomá Mago,
http://www.youtube.com/watch?v=Z03PB39_1xE
69
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 14:08
Perón y el Toto, dos que se dieron la gran vida en Madrid…(modo buscando bardo off)
70
gazza
22 de diciembre de 2010 14:09
47# renuncia, montonero Trullet, RE NUN CIE
(?)
71
gazza
22 de diciembre de 2010 14:10
65# es que si te fijás bien, física y facialmente, muchas personas se parecían al general en su época
72
gazza
22 de diciembre de 2010 14:11
de paso pregunto, jorge castelli es el mismo de bielsa, ñuls y CASLA?
Si es así, se murió? no sabía
73
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 14:13
Castelli está haciendo experimentos humanos con Mengele en el infierno. O sea, se sigue dedicando a lo suyo…(?)
74
Seba Granate
22 de diciembre de 2010 14:14
Nunca entendí como en aquella época se pasaba de dirigir en Europa a Unión o de Boca a Atlanta en la B.
75
gazza
22 de diciembre de 2010 14:18
en el post de otros grandes DTs, pido que se detalle (?):
Menotti: el por qué de su perversión de mear putas
Bilardo: el origen de sus ganas de que le hagan la colita (yo creo que es porque se puso viejo y quiere experimentar cosas nuevas)
Profe Córdoba (?): como es su vida sin poronga (?)
76
Dario
22 de diciembre de 2010 14:19
El “Gran Toto Lorenzo” dirigió a Argentnos Juniors en el 81 y se fue a San Lorenzo declarando “Me voy porque este equipo se va a la B”.
El destino quiso que en la última fecha del torneo jueguen Argentinos Juniors y San Lorenzo, ganando los Bichitos 1 a 0, con ese resultado el Ciclón descendió a la B.
Todo un visionario el Toto.
77
Hotcanalla
22 de diciembre de 2010 14:20
72- Sin dudas, antes estaba de moda tener la cara de Peron
78
Hotcanalla
22 de diciembre de 2010 14:22
Hubo post de Don Angel?
79
Funky Torino
22 de diciembre de 2010 14:22
Es que todos somos hijos del General…
80
Litmanen
22 de diciembre de 2010 14:22
#56 100% de acuerdo con el Mago. A esta altura firmo todo lo que diga salvo sobre el fútbol
del ascensouruguayo (?)81
gazza
22 de diciembre de 2010 14:24
Don angel no puede dejar de tener un post sobre grandes dt´s argentinos, taglarísimo
82
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 14:26
Gran post sobre el 1er. cultor del anti-futbol en Argentina. Innegable su influencia
Los que se sorprenden por los saltos de estar dirigiendo en Europa a un recién ascendido, en esa época no era el mercado que hay ahora. Lorenzo era un caso excepcional de un DT argentino pudiendo acceder a dirigir en Europa (porque ya lo conocían), los demás ni soñaban con dirigir en España o Italia. Entonces el tipo iba y venía, supongo que también le tiraba el hecho de volver a su país.
83
Sir Chicharito
22 de diciembre de 2010 14:26
Hola(?)
¿De verdad, no da para un post de la unificacion de titulos en Brasil?
http://globoesporte.globo.com/futebol/brasileirao-serie-a/noticia/2010 /12/cbf-oficializa-titulos-nacionais-em-cerimonia-com-presenca-de-pel e.html
84
Pete Bondurant
22 de diciembre de 2010 14:28
Toto llegó al mundo impreso(?)
http://notevayasestupida.blogspot.com/2010/12/confirman-que-el-mundo-e staria-en.html#comments
85
Funky Torino
22 de diciembre de 2010 14:29
84- Como rompes las pelotas con eso: NO.
86
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
22 de diciembre de 2010 14:29
Un grande, pese a que no me siento representado en nada por su anti fútbol.
La foto de Boca entrenando en la playa…Vicente Pernía..se debe querer cortar la pija al ver lo putos que son los jugadores actuales.
87
Roly
22 de diciembre de 2010 14:34
Luis Artime siempre habló peste de Lorenzo. En una de esas colecciones de grandes futbolistas de la selección en los mundiales editada por La Nación en 1998 lo defenestró mal, tildándolo poco menos de vendehumo.
88
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 14:35
Antes de leer el post y los comentarios, seguramente, polemicos..te agradezco, Pablo. No se si te llegue a decir..pero no salia de la Saeta o el Toto.
89
Pep
22 de diciembre de 2010 14:37
Mariscal, seamos buenos. No niego a la Saeta, pero era Angelito, el único, o el Toto
90
el fabbri
22 de diciembre de 2010 14:38
ramacciotti también creía en la de ejercitar la mente con juegos que nada que ver, no?
felicitaciones por el post, por éste y por el del viejo reina que no había leído.
91
Roly
22 de diciembre de 2010 14:40
Lo de regar el campo de juego ya lo había implementado en los 60 cuando dirigía a Lazio y estaban por enfrentar a Real Madrid. La idea era frenar la velocidad de Francisco Gento.
92
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 14:43
Ramaciotti el único juego que puede jugar es como cagar al rival… me acuerdo cuando le decía a “Zanellita” Ferrari que si se seguía haciendo el vivo no salía de Bahía…
Top 3 de Técnicos que me caen terriblemente mal
1. Ramacciotti
2. Profe Córdoba
3. Mentirotti
93
Seba Granate
22 de diciembre de 2010 14:43
Ramaciotti, que tipo nefasto. Todavía me acuerdo el “Ferrari, si hacés el penal no salen vivos de acá”
Se la daba de copado y buen tipo y era un hijo de puta.
94
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 14:44
La de boludeces que habran dicho, ni me voy a gastar en leer los comentarios. Es mas, voy a adoptar una sana actitud Sosa 8 huevos chupados (?) y les digo todo que si…
Inmenso, el Toto bueno, inmenso. Ganador como pocos, sin dramas en dirigir cualquier equipo. Eso es pasion por el deporte
95
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 14:45
ramita(?) le tiraba platos a olave en la concentracion para q los ataje a ver q onda los reflejos, un laburante, estaba en todos los detalles (?)
96
Pep
22 de diciembre de 2010 14:45
Lo de Ramaciotti y Ferrari no fue en Bahía, fue en Mataderos
97
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 14:46
Me referia a las pistas que me habia dado Pablo sobre el post, Pep. Tecnicos muy exitosos que dirigieron desde los 60s hasta los 80s aprox y que habian ganado algo con el mio.
98
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 14:46
Mentirotti entra en el top 3 no por filosofía de juego sino por pesetero y agrandado que andaba dando cátedras y hablando como si fuera un elegido y lo único que ganó fue un mundial que le compraron los milicos… después dio asco en el siguiente mundial y en todos los equipos que dirigió…
99
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 14:47
#97… juraba que había sido en Bahía… no se por que…
100
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 14:47
#95 como te banco Mariscal, Toto Lorenzo, un DT laburador y humilde, ¿qué importa si alguien dice que era antifútbol? un grande. Como vengo diciendo toda la tarde.
101
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 14:48
Lo pero fue el 82 que tenía el equipo campoeón del mundo + Maradona y se las arregló para dar pena…
102
Roly
22 de diciembre de 2010 14:49
Ni hablar cuando fue columnista de Nuevediario en los tiempos de Enrique Moltoni.
103
bad mad
22 de diciembre de 2010 14:49
Seba
Pensá que Mastrángelo, Gatti, p.e. habían jugado en River y si bien antes las carreras terminaban antes, no estaban tan de vuelta como para ir a Unión (siempre pensando en lo que es ahora unión, no?)
estaba Luque también…
de hecho, gatti atajó sin dar pena unos 7 años más, luego de irse de unión (83-4 ponele)
104
bad mad
22 de diciembre de 2010 14:50
Igual, para tener una opinión objetiva y mesurada, habría que preguntarle a Sanfilippo
105
Roly
22 de diciembre de 2010 14:51
Creo suponer que también estará el gran Nito Veiga.
106
Pep
22 de diciembre de 2010 14:51
Mariscal, entonces sí. De hecho, no hubo otros… Bah, sí, pero no tan claros.
4sp, sí, fue en Mataderos con la participación estelar de Furchi y Gallito…
107
MAK
22 de diciembre de 2010 14:52
bad
de lo que comentaste mas arriba
Marchetta conto hace poco que cuando le fue a pedir un premio a Vesco por el ascenso, este le respondio:
premio?
pero si todos los partidos que no arregle los perdiste…
108
Pep
22 de diciembre de 2010 14:53
Bad, es cierto que ustedes le dieron el olivo a un joven Luque al que hacían jugar de 5 porque no le veían futuro?
109
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 14:58
Yo me rio, no voy a cuestionar a alguien que le diga antifutbol porque no vi sus equipos, Shaba. Familiares y amigos entrados en años me cuentan que lo que jugaba el mediocampo del bicampeon era fantastico, un placer de ver. Entiendo que haya gente que no encuentre placer en ciertos movimientos, que sean incapaces de disfrutar otra cosa que no sea el juego vistoso..pero alla ellos, ya sali de esa dualidad siome hace un buen rato.
Ya lo he dicho bocha de veces y lo repito: en el futbol se pueden disfrutar innumerables situaciones, planteos, movimientos. Quedarse con conceptos prefabricados, es perderse una parte de este deporte
110
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:00
Si, Pep
Luque pasó y no quedó
eran los locos 70′s
también es casi cierto que el primer equipo que dirigió Alfio Basile fue el nuestro…
tuvimos a patota potente, etc…
mirá: si aceptamos a Sergio Apolo Robles, que venía de jugar en NOB, quiere decir que eso ya era cualquiera…
111
Pep
22 de diciembre de 2010 15:02
Sí, y el primer equipo que dirigió el viejo Zof fue NOB. Y no sé si el de Menotti también
112
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:03
La Saeta, Angelito o el Toto no le pueden ni alcanzar el fibrón para escribir en el pizarrón a (me paro) Jose Omar Pastoriza o Pedro Dellacha (me siento).
113
Pep
22 de diciembre de 2010 15:05
Y Pastoriza para que quería un fibrón? Otra cosa es que le alcanzaran el carbón
114
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:06
Ah, algo que siempre tuve en la Boca…Liverpool, te respeto una barbaridad, gran club, linda historia, mistico estadio..pero zarpado en cagon..juga una Copa, putito.
115
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:06
Menotti y el Gitano!
Yo a Lorenzo me cansé de verlo en la revista gente que compraba mi abuelo cuando vivíamos en Morón (77, 78) entre foto y foto de videla aparecia el Toto y Ernesto Eber, Pancho Sá, etc jugando al ¡Billar!
116
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 15:06
#112 Creo que Menotti empezo como ayudante de Zof en NOB
117
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 15:08
#110 pero sí, completamente de acuerdo. No hay nada de malo con mirar un equipo táctico y gozal. Hay muchos que van de líricos y cuando ven como el wing derecho le hace un relevo al insider, sufren poluciones involuntarias. Basta de mentiras como que los equipos de Lorenzo o Zubeldía no ofrecían un espectáculo deleitador y ameno. Ojos que no ven, corazón espinado.
118
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:09
4sp: que de problemas tenés con Olimpo. En Bahía se aplaudio a Berlgrano cuando nos ganó la promo en el 2006, así que apretar, a las chicas nomás.(?)
119
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:09
La Saeta dirigio el Boca que mas aplaudio mi abuelo, el del Nacional del 69. Roma, Suñe, Melendez, Rogel, Marzolini…el tano Novello y el (de pie) Muñeco Madurga, Rojitas.
Nunca esta de mas, gordo..escupi los vhs !
120
Pep
22 de diciembre de 2010 15:10
Exacto, las fotos de concentraciones eran tipos jugando al billar o a las cartas. Alguno leyendo el diario, otro con las patas en una palangana, o tirado en ojotas en una cama contra una pared de ladrillos
121
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:12
Pep: me extraña, el Pato agarraba el fibrón y escribia:
Buffarini – Leña
Percudani – Carne
Enrique – Ensaladas
Goyen – Bebidas
Clausen – Picada
Barberón – porotos(?)
Giusti-Maranga-Burru – asadores
Bocha – conmigo al puterio hasta que llamen a comer.
(?)
122
MAK
22 de diciembre de 2010 15:15
tecnicos taqcticistas/antifutbol que lograron que sus equipos jueguen un gran futbol?
Bilardo y la seleccion del 86
123
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:17
Menotti empezó como DT en Ñuls, es cierto.
124
el colorado vieta
22 de diciembre de 2010 15:17
Groso post!
Y de alguna forma, que manera de baldosear que tenia el toto. Boca-San Lorenzo-River-Racing le falto el rojo y hacia saltar la banca.
125
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:17
el problema del pato pastoriza era cuando le daba nafta al que prendía el fuego…
estaba como Bilardo con los bidones ¡este sí! ¡este no!
el que no entendió, que pregunte
126
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:21
pato pastoriza complice de la retirada del loco gatti, ni olvido ni perdon.
127
Vonadeo
22 de diciembre de 2010 15:22
Sé que llego tarde, pero quería acotar de los oscarusos. Sí, lo del Kily es humo y del bueno, pero algo remotamente de verdad tienen sus palabras. Ahora, lo de Balotelli es una cosa de locos. No entiendo como no ganó por afano. Es para candidato a humo del año, impresionante.
Se ve que los colores tiran acá…
128
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:24
Estaaaa bien bad…. se hacía dificil prender con eso.
Mak: con Maradona y Burruchaga en ese estado de gracia, hasta Caruso Lombardi los hacia jugar bien.
129
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:25
Espalda con espalda, black shabazz. Coincido en cada letra.
Jaja, gloria a las fotos que describe Pep. Maldigo la metrosexualizacion y las producciones de Ol*. Tengo las del sudamericano del 67, de la cobertura del gran Dante..vestuarios, muy buenas
130
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:25
Gatti tenía 44 años y las rodillas hechas concha, no jodamos, el Pato hizo lo lógico, ¿hasta qué edad querían que atajara?
131
Pep
22 de diciembre de 2010 15:25
Los bidones de nafta del Pato eran para pagarlos con cheques de Pinino (?)
132
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:27
Lo gracioso (?) del caso es que el barrio natal del pato era “Refinería”
133
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:28
Además, les sacó de encima a Gatti para poner al Monomufa, que fué ídolo de Boca durante 10 años.
No es que lo saco para poner a Jah Sandro.
134
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:28
Tengo el Gr*fico de la polemica entre Gatti y Pastoriza, las fotos son impagabales…
135
G10 Delicatessen
22 de diciembre de 2010 15:28
Foto del viejo gasometro = golpe bajo a CASLA
El Toto Lorenzo = bidonismo del jurasico.
136
4 sin proyección
22 de diciembre de 2010 15:29
#119… No te quise ofenser, Martincho… lo decía por Ramaciotti que podía amenazar todo lo que quisiera, pero no significaba que la hinchada lo fuera a seguir… y pensé que el hecho había sido ahí… que diga te vamos a matar y el resto ni enterado solo suma mas a su patetismo…
Es como el que tira una bomba de olor en el colegio sin preguntar y piensa que los compañeros van a saltar todos… el tipo se queda parado solo diciendo fuimos todos mientras el resto lo mira con cara de no entender que pasa…
137
Pep
22 de diciembre de 2010 15:30
Mariscal, yo hasta las producciones con disfraces de EG en los 80s y primeros 90s no me quejo. Después sí.
Más allá de esas fotos puntuales en algún momento debería hacer post con fotos de El Gráfico, una de las mejores cosas que tenía la revista aún en época de excelentes periodistas. Pero fuera de joda, tenía unas fotos espectaculares
138
MAK
22 de diciembre de 2010 15:30
Gatti siempre atajo como se ve en los videos (comiendose goles boludos de todo tipo) o alguna vez fue buen en serio?
139
Johan Sebastian Cruyff [QOTSA o Muerte]
22 de diciembre de 2010 15:31
Shaba: No no no, pará, pará (?)…Un recurso táctico, como es un relevo, es simplemente eso, un recurso, que puede ser usado por “líricos” o “antifóbals” (?)…Yo, personalmente, no disfruto viendo a un equipo de Zubeldía, por más relevos o sincronización que tenga el equipo.
Cuando el arma (totalmente válida) es no dejar jugar al contrario, ya no me gusta. Pero son gustos.
140
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:31
gatti or die, encima pagaron fortuna por el simio piedra ese, era obvio si era arquero suplente, merecia irse de otra forma pero bueno. boquita es asi(?)
141
Pep
22 de diciembre de 2010 15:32
El Toto fue el técnico de Boca en el clásico que ganaba Boca 2 a 0 en el Monumental y terminó ganando River 3 a 2 con gol de Palma. A River lo dirigía Griguol. Como se puede observar, todo remite a Central (?)
142
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:32
gatti fue bueno en serio, no se coman el chamuyo de los goles boludos.
un mostro.
143
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:32
MAK 139: El Gatti de Gimnasia dicen que fue el mejor.
De la época de Maradona, año 81, creo que atajó menos partidos que Pantera Rodríguez, titular en las últimas fechas del Maetro 81.
144
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:32
142 comitas marrando(?) el penal sobre la hora.
145
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:32
Gatti era un super grosso, para mi
incluso de viejo era un genio
quizás uno de los ultimos en entender la cosa como un espectáculo.
Un jugador de la NBA (raro como pudo convivir con Lorenzo)
Pep te llegaron los recortes de diarios de “la fiera”?
146
MAK
22 de diciembre de 2010 15:35
ok, como showman un 10, pero me refiero a como era como arquero
147
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:35
Gatti hizo la publicidad de Casella (fana del Rojo) en las elecciones del 87 para gobernador de Buenos Aires, en contra de Cafiero (termo de Boca). A la raigambre peronista de Boca eso no le cayó bien…
148
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:36
Perfecto, JSC. Nadie pide que todo el mundo goce con una barrida precisa (?) pero no que no se descalifique automaticamente. Lo unico horrible es el futbol mal jugado, por malos jugadores con malas ideas inculcadas. El futbol bien jugado puede ser de mil formas distintas, ninguna de ellas deberia ser cuestionable..
149
gazza
22 de diciembre de 2010 15:36
131# y además ya daba lástima.
150
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 15:37
Gatti quedó muy sobrevalorado. Cierto periodismo de acá y varios de sus posteriores colegas y admiradores (CFNM, Commizzo, Burgos, etc) le inventaron que creó ese estilo choto de atajar. Un tipo que vendía muy bien, eso no se puede negar.
151
el Ruso - basta Rafa Benítez!! go away!! (?)
22 de diciembre de 2010 15:38
Uno, dos, tres, probando (?)
152
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:38
Igual, Gatti hizo el gol de Ginebra Bols, ojo!
153
Joseph De Maistre
22 de diciembre de 2010 15:38
Jajajaja, la de los pilotos baleares es arte.
OT: http://www.lacuarta.cl/diario/2004/11/17/17.62.4a.CRO.ASOPADO.html
Todo es absolutamente cierto.
154
el fabbri
22 de diciembre de 2010 15:39
gatti en gimnasia metió el gol ese de arco a arco después de clavarse una bols, no? (?)
155
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:39
era un arquerazo no jodamos, si se quedan con el show y el personaje, que ademas era genial ok, pero era un arquero monomental(?)
156
gazza
22 de diciembre de 2010 15:39
como dice mak, en mi vida vi un video de gatti haciendo una grosseada de gran arquero, sino comiendos goles muy pelotudos.
lo del penal en brasil no cuenta, sino el goyco sería el mejor arquero de la historia toda (?)
157
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:40
García Aspe 151: es verdad, una cosa es el Gatti del lobo y el de Unión, otro muy distinot el de los 80 en Boca. Muchos se quedan con esas imagenes finales como si fueran las de sus mejores años, y no es así.
Ah, no se olviden que inventó “La de Dios”…
158
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:41
para mi el loco esta subvalorado por todo el personaje y se olvidan que fue un grandisimo arquero. pero bueno, el mundo prefiere la sobriedad y los caretas como fillol que debuto con un pibe, si si, debuto con un pibe, y le pegaba la jermu, no hay negro que no destiña chabon.
159
Savarito Berele
22 de diciembre de 2010 15:42
Que Don Ángel (el bueno, ATZ, no el vendehumo AC) haya empezado a dirigir en NOB, o que el Gitano Juárez, ídolo de Central, haya armado uno de los mejores equipos de la historia de NOB y base del campeón del ’74 demuestra el proceso de termización acelerada que se vivió en Rosario. Hoy algo así sería imposible, el tipo no podría caminar por la calle.
160
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 15:42
Hola (?)
142 Pep, iba a ponerlo en el post… me colgué.
161
gazza
22 de diciembre de 2010 15:43
158# ta bien, pero si yo me quedo con el último, por ejemplo, fishol (?), me quedo con la imágen de él atajándole todo en velez a river, y creo que esa imágen es mejor que la del gol que el codeless vendehumo de gatti contra armenio
162
GWM
22 de diciembre de 2010 15:43
Desconocía tan fructífera (?) trayectoria del Toto, en cambio fui testigo de su exitosa campaña con Unión.
Hete aquí que el clásico que otrora se disputaba en la ciudad de los canales (?) ante una nutrida y bulliciosa concurrencia el equipo sensación era el que dirigía el Gitano Juárez, con su despliegue de buen fútbol pero nada de tiki tiki intrascendente (?).
Y el cantito que aún resuena en mis oidos tenía esta letra:
“Cañadenzo Cañadenzo Cañadenzo…
la poronga del Gitano en el culo de Lorenzoooo!!!
Cañadenzo Cañadenzo Cañadenzoooo”
Algo así…
163
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:44
Savarito 160: y sumale que el proyecto de hacer Ciudadano Ilustre de Rosario a Zof lo presentó un concejal hincha de Ñuls…el termismo nació con el champú de Vesco la noche de Nacional- Ñuls y no paró más…
164
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 15:44
#140 obvio que son gustos, y va en cada persona, es como si te dijera que no te puede gustar Stravinsky porque escuchás Fun People.
No dejar jugar al contrario es otro recurso. Y se puede hacer anulando o acaparando la posesión. Ambas maneras son válidas. Y disfrutables.
Libertad de criterio, siempre y cuando quede claro que el único que no se equivoca soy yo. Y listo, man(?)
165
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 15:45
Dicen que el Gatti de GELP (1969/74) era una cosa de locos… pero no hay videos (?).
Y en Boca tuvo sus buenos momentos, el tema es que nos quedamos con su etapa 86-88, la del 0-6 con Racing, los goles del Bocha, los goles de la pelota naranja, etc, etc.
Zizou, te banco a muerte, pero con el Pato no, eh.
(?)
166
MAK
22 de diciembre de 2010 15:45
en la epoca que Zof o Menotti se iniciaban como DT, dirigir a Ñuls era hacer experiencia en un equipo sin tantas presiones…
167
Günther
22 de diciembre de 2010 15:45
Felicitaciones Pablo, imagino que el próximo es de Labruna, no?
168
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:46
El Gitano Juárez era un groso hasta en la pinta, por favor…
169
Pep
22 de diciembre de 2010 15:46
Gatti fue un grosso, pero me quedo con el Pato, no sólo porque estaba en River.
Bad, sí, llegó, impresoinante. tengo que ver que puedo hacer con eso como para compartirlo acá
170
kuzemka
22 de diciembre de 2010 15:46
angelcappismo o muerte…
171
Viejo Caryl Chessman
22 de diciembre de 2010 15:47
Porqué se supone que CLM no convocaba jugadores de Boca en la época del Toto bueno?
172
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:47
No Mak, como arquero también era un 10.
Un tipo con una moral y una autoestima mas alta que la de Palermo.
Era el optimista del nogol.(?)
Cuantos años tenés Mak? Te hacía contemporaneo, pero me vengo a dar cuenta que sos un pendex.
173
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:48
Lo que atajo Gatti post Metro 81 dicen que fue una barbaridad. El tipo solo, salvando al equipo de papelones
174
Sr. Luna
22 de diciembre de 2010 15:49
Voto por Fillol. Al loco lo vi mas payasear que atajar.
175
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 15:49
168 Gracias pibe. Supongo que sí, es lo más factible.
176
Pep
22 de diciembre de 2010 15:49
Así como digo que era un grosso, también es cierto que Gatti a Fillol lo único que podía hacer era alcanzarle los guantes. Bue, y enseñarle a cortar centros, ya que estaba
177
daspo
22 de diciembre de 2010 15:49
Podrían hacer una serie de posts de los mejores amigos del dié(?), los arqueros.
A mi también siempre me quedó esa duda acerca de Gatti, son tantos los goles que uno le ha visto comerse que no se entiende que digan que era tan buen arquero y mucho menos que lo pongan a la altura de un Fillol.
178
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 15:49
¿Gatti fue el arquero de Boca la noche de las 5 pepas de Nueva Chicago en el 83?
179
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 15:50
#172 Porque no daban la talla para la Selección, solo por eso. La excepción era Tarantini, y en algún momento Pernía pero mostró la hilacha rápidamente y luego no fue convocado nunca mas
180
MAK
22 de diciembre de 2010 15:51
no soy pendex Martincho, tengo 32 , pero el Gatti que vi en vivo fue el de los ultimos años donde le hacian un gol mas boludo que otro
181
bad mad
22 de diciembre de 2010 15:51
http://www.youtube.com/watch?v=MiDR1vTmKb4&feature=related
minuto 1.07
contra platense, el día que Lopez turitich le atajó el penal a morena
UNA DE LAS MEJORES ATAJADAS QUE VI EN MI VIDA
ESO ES SHOW
182
Savarito Berele
22 de diciembre de 2010 15:52
#164 xato, la muestra la tenés en el #167
183
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 15:52
Como que no daban la talla? Es una barbaridad decir eso, Beto!
184
Martincho
22 de diciembre de 2010 15:53
VCC: seguro que por el antidoping no era.
185
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:53
166 el pato es un grosso PP, solo me quedo esa cosa turbia de que lo limpiaron al loco, le trajeron al piedra y fue no muy elegante su salida pero bueno.
186
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 15:54
Hoy justamente se cumplen 20 años del retiro del Pato Fillol y del primer campeonato de Bielsa. A 20 años del “Newell´s Carajo”
187
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 15:54
Bue, decir que un Zanabria era menos que Valencia (el gran fetiche de CLM)…
Ojo, igual lo respeto a GA, debe tener unos 15/20 años más que yo (?)
188
kosmefulanito
22 de diciembre de 2010 15:54
Cuando no rifando a la marchanta del destino a grandes de la historia…la puta que te repario Celio!
189
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:55
184 hoy a la tarde sale el nuevo nick budge mariscal tito?
190
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 15:56
marito zanabria que player…
191
daspo
22 de diciembre de 2010 15:56
Gatti hoy sería el Alonso arquero, así como Cruyf es el Alonso no campeón del mundo(?)
192
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 15:56
Gatti sufre el mismo problema que el dié. Los que apenas vieron sus últimos años y su vida después del retiro se quedan con el personaje caricaturesco y barrileteril. Pero es innegable que a Gatti en su mejor época se le podía considerar el mejor arquero del país. Después, desde el 78 en adelante, Fillol le sacó ventaja y Gatti empezó a decaer físicamente. Tuvo una segunda juventud a mitad de los ochenta y duró un rato más choreando con “La de Dios” y con que lo aplaudían en todas las canchas.
193
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 15:56
182 Impresionante…
186 Todo bien zizou, pasa que me tocan a JOP y me pongo un toque sensible (?)
194
Günther
22 de diciembre de 2010 15:58
Y ya que hablan de Gatti, es vecino mío, de tanto en tanto lo cruzo en el
San LorenzoCarrefour que tengo enfrente. Llena el chango de elementos para picada, se da buena vida el Loco…195
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 15:58
193 Claro Shaba, no hay que perder de vista que uno arrancó en 1962 y el otro 7 u 8 años más tarde.
196
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 15:59
#184 Mariscal, te puedo agregar al Chino Benitez y Mario Zanabria (2 grandes) a la lista de “convocables” de esa época si querés, pero también la tenían jodida en 2 puestos que habia mucha competencia en esa época. No te olvides que en ese Boca ya habia bastantes jugadores veteranos (Suñe, Sa, Veglio). Una cosa era lo que lograba Boca como equipo y otra el brillo individual que podían tener
197
Seba Granate
22 de diciembre de 2010 16:00
Perdon por el OT, pero:
198
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 16:00
Marito! Antifutbol, ja! Bien aclarado en el post, Pablo..
199
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
22 de diciembre de 2010 16:00
veo que acá nadie vio la publicidad de ginebra Bols donde Gatti hacía un gol de arco a arco
“quiere tener smowing(?), tome ginebra boooools!” (ésto gritado como un gol)
los pongo en autos, pendejos
(modo paleolítico off)
200
zizoucorder
22 de diciembre de 2010 16:01
una anecdota del loco que me conto mi viejo, que en esa epoca era dirigente de boca, tenia que juntar guita para el cumpelaños del chino benitez, iba jugador x jugador y ponian, llega al loco y le dice a mi viejo ‘plata? para quien? deja gordo, el tendria q pagarme a mi, tiene q estar agradecido que juega conmigo’
grosso
todosgattis
201
gazza
22 de diciembre de 2010 16:01
187# no era “ñuls old boys, carajo, ñuls old booooooys” con cara de enajenado y una remera en la mano? un grosso el MAB de los inicios
202
kuzemka
22 de diciembre de 2010 16:01
quedarse con los goles boludos que le hicieron a Gatti es ignorar una carrera de la puta madre.
203
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 16:02
#188 Pablo, tengo 43
204
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 16:04
#202 Es “Ñubels carajo! Ñubels carajo! Esta es la que vale!!!”
Me prestaron el libro que hizo Roman Iucht sobre el Loco y lo estoy leyendo, está bastante bien
205
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 16:04
#202 era “Ñuuubel carajo! ñuuubel..esssta esssta” (señalando la camiseta)
Me entro una basurita en el ojo
206
bad mad
22 de diciembre de 2010 16:05
en el link que puse está el gol que tenía Smowing
207
hotcanalla
22 de diciembre de 2010 16:06
187 ¿cuando les va a validar IRAM esa estrella?
208
Kurt Lutman
22 de diciembre de 2010 16:06
#202 Aca lo tiene
http://www.youtube.com/watch?v=oXVxSabIf-k
209
Ernesto
22 de diciembre de 2010 16:07
bad, yo recibí todo lo que mandaste pero desde un par de semanas ando con problemas de gmail, más conocido como el terrible error 107 (?)
210
Pep
22 de diciembre de 2010 16:07
Gatti fue el primer metrosexual moderno del fútbol argentino. Obvio que era un gran arquero, pero en el pináculo de su carrera era menos que Fillol en el suyo. Sin dudas de no haber estado el Pato, el Loco hubiese estado en el 78. De hecho, lo que atajó bajo la nieve en la gira del 76 dicen que fue impresionante.
211
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
22 de diciembre de 2010 16:07
207, perdón, en el geriátrico (?) nos turnamos para la pc y no vi los post anteriores
212
MARRANO.- (?)
22 de diciembre de 2010 16:08
¿Y el post de Ruggeri? Ah, “argentinos”; perdón, leí “asesinos”.
213
Pablo Picotto
22 de diciembre de 2010 16:09
199 Mariscal, es que uno trata de hacer el post más completo posible. Y a partir de eso, que cada uno saque sus conclusiones (?)
204 Me llevás 14 entonces (?). Igual te envidio, eh.
214
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 16:09
Jaja, gloriosa aneda, zizou. Segun mis informantes, recibo el libro hoy a la tarde..no me imagine que iba a venir por ese lado, picaron (?)
215
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 16:10
Nótese que en el 90 Bielsa usaba pantalón vaquero, todavía no se había pasado al jogging…
216
Sr. Luna
22 de diciembre de 2010 16:10
quien fue el arquero de la seleccion en el mundial 82??
217
Garcia Aspe
22 de diciembre de 2010 16:11
#211 Pep, esos partidos de la gira del ’76 me cansé de verlos. Cayeron justo en la infausta semana del golpe, y dejó de haber programación de TV durante varios dias. Lo único que aparecía era el escudito y los comunicados de los milicos, y los partidos, los cuales los repetían un par de veces al dia. Como tampoco hubo clases durante esa semana pude ver todos, contra URSS (la cancha llena de nieve, gran gol de MAK), Polonia y Hungria, no recuerdo si hubo alguno mas.
218
GWM
22 de diciembre de 2010 16:11
El arquero de la selección (uno de los dos a los que no le convirtieron en SA) está en los planes de Falcioni.
Aprovechá Germán y pedile 10 palos (?).
219
Ernesto
22 de diciembre de 2010 16:11
me estas jodiendo luna no
220
rosso99
22 de diciembre de 2010 16:12
Off topic caido del catre.
Recien ayer vi esto
http://www.youtube.com/watch?v=6liJjDg9FLc
221
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 16:12
Fillol fue el arquero del 82. Los suplentes fueron Pumpido y Baley (no estoy seguro de este último)
222
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 16:14
Deje unas felicitaciones arriba, en algun lado (?), Pablo. Una vez mas, a la altura del hombre el post. Ilustrativo para los repetidores de lugares comunes, gloria pura el Toto. Te agradezco por el laburo
223
José Sabadú
22 de diciembre de 2010 16:14
El timeline(?) de grandes arqueros vendría a ser:
Amadeo Carrizo
____________________#retiro(1970)
Hugo Gatti
|_______________________#retiro (1988)
Ubaldo Fillol
|____________________#retiro (1990)
(?)
224
kuzemka
22 de diciembre de 2010 16:15
Pocas personas han sufrido el paso del tiempo como Bielsa en 20 años. Està hecho mierda el Loco…
225
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 16:15
Hay un tirolibre vs Brasil que Fillol ataja no se como..lastima que el gol vino del rebote, pero no lo empaña ni ahi.
226
Ernesto
22 de diciembre de 2010 16:16
coincido, le quedan 2 años de vida maximo al Loco
227
kuzemka
22 de diciembre de 2010 16:17
Cuantos años tenìa el Loco Gatti en el Boca de CLM ?
228
Juan Ignacio - "fuerza todos"
22 de diciembre de 2010 16:17
Perdón que llegue tarde pero lo tengo que decir:
Gatti = sorete
229
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 16:17
Mariscal 226, vos decía en el 3-1 de Brasil en el mundial 82…el Pato le saca un tiro libre de otro planeta a Deyna en el 78, en el segundo tiempo, luego del penal y antes del segundo gol de MAK, creo.
230
MARRANO.- (?)
22 de diciembre de 2010 16:17
Elógigo que, aunque le fue bien y tuvo algunas campañas buenas, en el Viejo Continente a Lorenzo no haya alcanzado la trascendencia que tuvo en el medio local. Y sí, los éxitos de Toto no se consiguen en Europe (?).
231
Mariscal tito, 2da parte: La epompeya (Prosperi CA2011)
22 de diciembre de 2010 16:18
Creo que la toca y pega en el travesaño, y abajo del arco la empuja Zico. Pero fue un fierrazo, no se como la desvio todavia
232
kuzemka
22 de diciembre de 2010 16:18
Fuera de joda, Ernest..el Bielsa del 90 parece el nieto de la versiòn (?) 2010…
233
Holden Caulfield
22 de diciembre de 2010 16:18
Kuzemka, Gatti es del 44, CLM llegó a Boca en el 86, apenas la edad de Milla cuando mojó en el mundial 94: 42 pirulos.
234
sebastianudo
22 de diciembre de 2010 16:30
#187
lo que atajo el Pato ese dia! en el Gr*fico le pusieron un 10, algo que no era habitual,creo que fue la primera vez que llore x el futbol,ese Ñulls campeon era un gran equipo pero tambien lo era el River de Passarella,los 2 merecian ganar.
235
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
22 de diciembre de 2010 16:31
en el 82 atajó el Pato con la 7
236
Seba Granate
22 de diciembre de 2010 16:35
Grosso Bielsa como quiere a Newell´s. Pocas veces vi gestos así de DT`s.
237
Savarito Berele
22 de diciembre de 2010 16:50
#237 el Bielsismo no leproso podrá ser racional, el nuestro es dogmático.
238
Gontxo
24 de diciembre de 2010 19:49
Fue el primer gran técnico del Mallorca. Nosotros también le dedicamos un amplio artículo.
http://www.rcdm.es/entrenadores-miticos-juan-carlos-toto-lorenzo/
239
Maxi - Kudelka o muerte
11 de octubre de 2011 12:33
http://www.youtube.com/watch?v=Qav7oGlhhAk
Gatti y Cocco hablando del Unión del Toto Lorenzo
240