Fútbol Internacional
Tags | el Fenómeno, O Gordo, Ronaldo, Ronaldo cuelga los botines, Ronaldo dejó el fútbol, Ronaldo el último crack, se retiró Ronaldo
Hasta siempre, O Gordo
TweetRonaldo, el Fenómeno, acaba de anunciar hoy su retiro del fútbol profesional. Y un cacho de nosotros se va con él.

Ronaldo Luís Nazário de Lima nació el 22 de septiembre de 1976 en Río de Janeiro, Argentina (?). Su familia de clase media baja estaba compuesta básicamente por su mamá que se había separado de su marido y por ello debía trabajar en una pizzería para parar la olla en la familia de Ronaldo y sus dos hermanos ahí en Benito Ribeiro, un suburbio de Río. Prontamente empezó a jugar a la pelota y a destacarse entre los muchachos del barrio. Sin dudarlo se fue a probar a Flamengo donde no pudo jugar dado que no le alcanzaba para pagarse el pasaje de colectivo. La guita del bondi le alcanzaba hasta un São Cristóvão (?) y allí fue donde comenzó a jugar. Un ojeador de Cruzeiro lo agarró al vuelo y a los 16 años ya estaba en Minas Gerais, donde comenzó la historia que todos conocemos. Pero este “ojeador” no era otro que Jairzinho, gloria del Brasil del 70. Ronaldo entonces con 17 años ganaría un título con Cruzeiro (un campeonato mineiro) y una Copa de Brasil, además de anotar 59 goles en 57 partidos en la Sub 17. Cuenta la leyenda (?) que en esta época Ronaldo fue ofrecido a nuestro (?) Boca y que el técnico de ese momento, un tal César Luis Menotti, desestimó al jugador con este argumento: naaaaaaaaaaaaah (?).
Y acá comienza entonces la explosión. La compra del PSV Eindhoven luego de que Ronaldo participara en el plantel del seleccionado brasileño campeón de 1994 provocó en el club holandés una verdadera revolución. Quien no recuerda a Luis Omar Tapia junto a Ricardo Ortiz relatando al Ajax siempre (?) pero también los partidos del PSV donde Ronaldo hizo verdaderos desastre. La liga holandesa por entonces era inmejorable, el Feyenoord además estaba vivo aun y los partidos, así fuera uno del Vitesse, eran todos espectaculares. Eso o que uno era más chico (?). Ronaldo en el PSV hizo lo que quiso, goles de todo tipo y color y dejó luego de dos temporadas una marca más o menos: 42 goles en 46 partidos. Ganó allí una Copa de Holanda y ganó sobre todo el reconicimiento mundial, Ronaldo era O Fenômeno.
Vendría entonces el traspaso a Barcelona quien lo adquiere en 20 millones de dólares y le hace un contrato de 8 años y luego se lo extendería a 10. Acá, definitivamente, Ronaldo se convertiría en uno de los mejores de la historia. Su potencia, su voracidad, su clase, su imprevisibilidad, su talento, su magia, su explosión, un delantero completísimo, espectacular, que armaba y desarmaba defensas al ritmo de su cadencia y su juego demoledor, que tenía además una eficacia alimentada por belleza y gesto estético. Ronaldo absorbió la noción de centrodelantero en sí mismo y se transformó en paradigma. Jugó 37 partidos de Liga en Barcelona y anotó 34 goles, ganó el FIFA World Player, la Copa del Rey, la Recopa, una Supercopa española y en esos años una Copa América en Bolivia, donde su juego en la altura nos dejó como unos pelotudos a los argentinos (?). Problemas con José Luis Núñez apuraron su salida y su ingreso al Inter de Milán que pagó la bruta cláusula de rescisión. Había dejado en el club catalán 47 goles en 49 partidos, su juego descomunal y un recuerdo imborrable en la afición que ni siquiera este presente increíble del club catalán podrá apagar.
El Inter hace lo posible para que uno pierda su potencialidad, es un club de mierda (?). Esta fue la época que Zamorano pensaba que podía estar a la par del Gordo (?). Llegó y ganó una Copa UEFA pero en la liga quedaron en deuda. Vendría entonces el Mundial de Francia de 1998 donde Brasil llegaría a la final luego de dejar a Holanda en las semis. Ronaldo tuvo un gran mundial pero nadie sabe exactamente qué fue lo que le pasó la noche previa a la final con Francia. Quizás presionado por sus patrocinadores, Nike desde sus comienzos ejerció sobre él una demanda algo exagerada, o angustiado, quizás extrañaba el carnaval (?), o quizás vio dibujitos japoneses (?), el tema es que tuvo una convulsión o algo parecido y no apareció para nada en Saint Denis. Francia apabullaría a Brasil conquistando su primer título y este que parecía que era el mundial de Ronaldo, del Ronaldo total y absolutamente pleno, quedó como una especie de mancha en su espectacular trayectoria.
Volvió a Inter y la liga seguía esquiva aunque con Brasil le iba bien, sobre todo a nivel sudamericano ganando otra vez la Copa América de Paraguay donde se consagró como goleador. Pero ya comenzaba la época de las lesiones y la rodilla derecha empezaba a ser un verdadero problema. Un año afuera y en 2000 en su regreso una fractura en el tendón rotuliano lo volvió a alejar de las canchas. Mientras tanto tenía algún que otro problema porque se iba al Carnaval, volvía después de la fecha estipulado y con kilos tampoco estipulados (?). Pero hasta su primera gran lesión hubo un Ronaldo y luego de ésta hubo otro.
Así y todo, su clase y su categoría lo devolvieron a lo más alto. Fue en el patético mundial de Corea del Sur-Japón 2002 donde reapareció el Fenómeno. Casi tres años sin jugar no fueron óbice para que Luiz Felipe Scolari volviera a confiar en él, a la vez que confiaba en su hijito, Ronaldinho (?). Ambos condujeron a Brasil a su último título mundial y Ronaldo se consagró como goleador del certamen. Este sí había sido su mundial, su consagración definitiva como crack de todos los tiempos, Ronaldo había llegado a lo máximo anotando además dos tantos en la final del campeonato del mundo. Ya está, había cumplido.
Pero apareció el Real Madrid, que es como Quico, el personaje del Chavo (?). Tenía que tenerlo y lo compró. Había dejado Inter porque no se llevaba bien con Héctor Cúper y volvía a España para jugar con Raúl, Zidane, Roberto Carlos y tuvo que sucumbir ante la retórica de “La Galaxia”. Deslumbró allí también y conquistó una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Liga Española y una Supercopa de España, además de anotar goles ya con el yeite de su chapa. Jugaba por peso específico y hablando de peso éste aumentaba junto a sus viajes a Brasil. Jugaría convocado por Parreira el Mundial de 2006 y superaría a Gerd Muller, convirtiéndose en el máximo anotador en la historia de los mundiales. Brasil quedaría eliminado en 2006 ante quizás una de las mejores actuaciones individuales que se registre, como fue ese partido de Zinedine Zidane. Ronaldo se distanciaría con Capello, y el Milan ni lento ni perezoso lo llevaría a sus filas en 2007.
Ahí comenzarían sus problemas de hipotiroidismo, los mismos que hoy provocan que deje el fútbol entre otras cosas. Pero Ronaldo no engorda por eso, no jodamos (?). Se dio el gusto de hacer algo que envidiaría Toresani: jugar los clásicos Inter-Milan y Real-Barcelona con cada camiseta. Esta pavada de los códigos, bla bla, por suerte en Europa no provoca tanto escandalete y estos equipos se dieron el gusto de contar con Ronaldo en sus equipos. Otra vez las lesiones lo tuvieron a maltraer y en 2008 en un partido con Livorno se vuelve a romper la rodilla, pero esta vez la buena (?). Milan aguardó con su recuperación pero Corinthians logró ficharlo en 2008. Allí entonces jugaría entegando aun destellos de su magia incomparable hasta el día de hoy, fecha de su retiro.
Se fue Ronaldo y termina una era. La de los centrodelanteros inolvidables. Los jugadores de hoy son otra cosa, Ronaldo representa algo para muchas generaciones que es difícil de explicar. O será que estamos más grandes, claro. Un jugador de antaño deja la cancha, presenciamos el retiro de un clásico. Nos paramos, aplaudimos, decimos muchas gracias Fenómeno, muchas gracias de verdad y agradecemos por ser contemporáneos.
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 15:16
Gracias por todo capo, genio!! mi primer idolo futbolístico
1
Kurt Lutman
14 de febrero de 2011 15:17
Nos tenía de hijo
Debemos ser la selección que mas goles recibio de Ronaldo
2
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 15:17
Cracki
3
Art Vandelay
14 de febrero de 2011 15:18
Groso.
Puede ser que en el Mundial 94 era “Ronaldao” porque habia otro Ronaldo, un defensor o algo asi?
4
Ernesto
14 de febrero de 2011 15:18
Ronaldao sim (?), el defensor Ronaldo era Ronaldo
5
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:18
que pena no poder verlo aca
6
YoSoyElCarlos
14 de febrero de 2011 15:19
Art, Ronaldao en el 94 era el defensor, creo yo.
7
cbp83
14 de febrero de 2011 15:20
El mejor 9 que he visto… Gracias por todo gordinho
8
Ernesto
14 de febrero de 2011 15:21
perdon quise decir al revés, Ronaldo delantero era Ronaldo
9
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:21
eso te pasa gordo puto(?) por pesetero y no jugar en el FLA q te banco
10
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 15:21
el Ronaldo del Barca y del Inter es lo más grosso que he visto en un club
11
Marcos J.
14 de febrero de 2011 15:22
Ronaldao era el otro. el “ao” quiere decir “grande”. Gran Ronaldo. A diferencia de Ronaldo Luiz, que en ese momento tenía 17 años.
12
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 15:22
Un crack total. Ojala te vaya bien, gordito(?)
13
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:22
http://lh3.ggpht.com/_eP6LEazLxSY/TQ_qJ_RsVFI/AAAAAAAAKnw/5H6awhqItRA/ Timerman-Cristina%20Kirchner_thumb%5B1%5D.jpg?imgmax=800 (?)
14
Kurt Lutman
14 de febrero de 2011 15:22
No me sentia tan triste desde el retiro del negro Zamora (?)
15
Marcos J.
14 de febrero de 2011 15:22
Alguien se acuerda de algún torneo con Brasil (creo que Sub-23 o algo así) en el que Ronaldo se puso “Ronaldinho”?
16
Daniel Ash
14 de febrero de 2011 15:23
clap clap clap
17
superwarap
14 de febrero de 2011 15:23
lo digo y lo repito, ho visto Ronaldo.
18
Cabeza
14 de febrero de 2011 15:23
Estoy entre triste y amargado y sólo es un jugador de fútbol. Bah, no ¿pero como lo explico?
Gracias por todo Gordo, gracias por la magia y también por la rebeldía mostrada en el mundial 2006 cuando Brasil avanzaba hacia la eliminación y fuiste el único en ponerte las bolas y buscar el empate.
Con este fenómeno se cierra una generación, la pre-metrosexual, la pre-play station, la del amor a los colores (¿quien puede negar que Ronaldo amaba jugar en su Brasil?), la del marketing por el juego y no por la imagen.
Gracias.
19
Martincho
14 de febrero de 2011 15:24
Grande Ernesto, resumiste el pensamiento de varios.
Lo mas destacable viene al final:
“Se fue Ronaldo y termina una era. La de los centrodelanteros inolvidables.”
Tal cual.
20
Rinaudo
14 de febrero de 2011 15:24
No le digamos o gordo, que fue apenas lo ultimo de la carrera.
21
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:24
ya salio la biopic?
22
kuzemka
14 de febrero de 2011 15:25
o gordo no se retirò
o gordo no se retiró,
que se retire pacheco (?),
la puta madre que lo parió..
23
Cabeza
14 de febrero de 2011 15:25
En el 94 era Ronaldinho y así fue hasta Atlanta ’96. Luego de eso creció(?) y fue Ronaldo.
24
Carrilero de Metegol
14 de febrero de 2011 15:25
Es que estamos más grandes.
Y es que Ronaldo era grande.
25
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 15:26
El mejor jugador que vi en plenitud. El mejor.
26
MAK
14 de febrero de 2011 15:27
me acuerdo haber visto alguna vez algun documental donde hablaban sus amigos de la infancia y decian que de chico era un tronco…
27
Acabarropa
14 de febrero de 2011 15:27
El mejor delantero que vi jugar sin duda. Gracias por tanto Ronaldo.
28
Marcos J.
14 de febrero de 2011 15:27
#24
Sí, se lo conocía como Ronaldinho por el tema con Ronaldao. Pequeño Ronaldo y Gran Ronaldo.
Pero en USA 94 su casaca decía simplemente “Ronaldo”. En Atlanta 96, me hiciste acordar, fue donde jugó como “Ronaldinho”.
Después creció.
29
Bloncha
14 de febrero de 2011 15:28
Yo todavia estoy recaliente por lo entrada de Cristian U Ronaldo. Todo lo otro es secundario (?) Incluida la lechuga a 30 p.
Ademas Ronaldo se retiro hace 5 años, no jodan (?) Esto es como los post choreo de verano q traen como “novedad” un post del 2007.
30
Pep
14 de febrero de 2011 15:29
Gran post para un grande de todos los tiempos. Un tipo que hizo que aún los ruggeristas (?) más acérrimos se rindieran ante su clase. Un crack que (junto a Zidane, vale decir) hizo que a uno no le cayera tan mal que el Real Madrid ganara. Un verdadero fenómeno.
Que además, y esto ya es muy personal, consiguió cambiar la típica imagen del brasileñito de turno de Nike mostrando que era un monstruo.
Gracias
31
Eslatan Aibramovic
14 de febrero de 2011 15:29
Batistuta > Ronaldo
Con y sin (?)
32
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:29
y menotti no lo queria no lo queria menotti no lo queria
33
Viejo Willie
14 de febrero de 2011 15:29
Chao Gordo, gracias.
34
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 15:29
sí sí, en el ’94 era Ronaldinho y Ronaldo era el defensor.
después salieron con eso de Ronaldao para el vejete
35
superwarap
14 de febrero de 2011 15:31
excelente el post, de verdad
36
kuzemka
14 de febrero de 2011 15:31
Como lo definió un periodista. Ronaldo en su mejor momento era una bomba nuclear.
37
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:31
siemrpe quise esa remera kappa del barca
38
Braian Robert
14 de febrero de 2011 15:31
Videos de Ronaldo en 3 2 1…
39
Martincho
14 de febrero de 2011 15:31
Psss, fijense que en el 32 uno metio un anuariazo.
40
Seba Granate
14 de febrero de 2011 15:31
Ronaldo putito (?)
41
G10morenista
14 de febrero de 2011 15:33
Un crack absoluto. Top 10 en la historia me parece. Lo raro es que no ganó la Copa Libertadores ni la Champions
42
Pep
14 de febrero de 2011 15:33
Batistuta > Ronaldo? Estás hablando de rubiosidad (?) no?
Ah, Zagallo, viejo puto, me privaste de ver la delantera Ronaldo-Romario en el 98, no tenés perdón, cagón (?)
43
G10morenista
14 de febrero de 2011 15:36
Junto con Zidane, el mejor de los últimos 15 años (Messi compite también, es un mega crack pero tiene 23 años, le faltan algunos años de carrera)
44
Kurt Lutman
14 de febrero de 2011 15:36
Tampoco es para llorarlo, no se murió. Ahora debe estar armando una carroza para los carnavales con su camisa talle super XXXXXL (?)
45
Cabeza
14 de febrero de 2011 15:36
El Real Madrid de Ronaldo, Zidane y Raúl fue el último que me cayó bien.
El de Redondo, Redondo y Redondo(?) del 98 también me caía bien, era un equipo que ganaba tirando la camiseta, sin ser lujoso pero con ¿Mijatovic?, Raúl y REDONDO, eran chéveres.
46
Martincho
14 de febrero de 2011 15:36
Tal como dice Don Pep, Quique Wolf Zagallo le privo no solo a Pep, sino al mundo ver en un Mundial la famosisima Ro-Ro.
47
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:36
animal http://www.youtube.com/watch?v=3r0H4Q3e_tU
48
Daniel Ash
14 de febrero de 2011 15:37
me acordaba ahora de los 3 mano a mano que tuvo adebayor contra el español el sabado….lo que tenia ronaldo y por eso era crack, era la efectividad..
49
Juan Ignacio
14 de febrero de 2011 15:37
Hasta siempre Fenomeno, te amo
50
Jules (G10>>>Messi)
14 de febrero de 2011 15:38
la esperanza de todos los gorditos que jugamos al fobal
ahora nos queda fabianni, changos
51
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 15:38
Gracias por el futbol, Gordo.
52
G10morenista
14 de febrero de 2011 15:38
Con Ronaldo-Romario era un verdadero afano. Me gusta más el primero que el segundo. Siempre están los contras de La Redó que tiran:
Crespo > Bati > Gustavo Reggi > Polillita Da Silva > Ronaldo
53
Gunner
14 de febrero de 2011 15:39
Coincido con Pep, tener a Ronaldo en un equipo disminuía un 87,4% la odiosidad hacía el mismo.
A mi nunca me cayeron mal los galácticos, excepto el hijoderemilputa de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham (cual era el otro?) me caían 10 puntos.
54
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:39
51 y ortigoza
55
kuzemka
14 de febrero de 2011 15:40
me imagino al mejor Ronaldo enfrentando a esta defensa de Gimnasia…mamadera..
56
Pep
14 de febrero de 2011 15:40
Martincho, seguro que privó al mundo, pero yo lo tomo como algo personal (?)
57
Seba Granate
14 de febrero de 2011 15:41
Che ni que se hubiera muerto…”hasta siempre”? paren un poco.
58
Gunner
14 de febrero de 2011 15:41
Muy cierto lo de Dani Ash, Ronaldo los metía los tres. Pensar que ahora ponen a esos muertos a la altura del gran O Gordo.
59
G10morenista
14 de febrero de 2011 15:41
51 y Tito Ramírez
60
Lucky Luciano
14 de febrero de 2011 15:42
De los mejores extraterrestres que vinieron.
De los que vi, sacando a Maradó, Ronaldo >>>>>>>>> todos.
61
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:42
que gran 9 el pirata czornomas la puta madre (?)
62
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 15:43
Gracias O Fenomeno.. Hoy es un día triste
63
Cabeza
14 de febrero de 2011 15:43
Seba, el jugador de fútbol se murió.
Queda el Ronaldo fiestero que a todos nos compra pero el futbolista, “ha dejado de existir” (modo sindico ripoll off)
64
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 15:44
Gracias O Gordo, fuiste el mejor, lejos.
Te sobrepusiste a las lesiones y al sobrepeso como ninguno.
Sin palabras.
65
Jules (G10>>>Messi)
14 de febrero de 2011 15:44
O Gordo tiene que ser técnico de algun equipo en Brasil, después en Italia, después del Barcelona y por último del Scrach (o como carajo se escriba)
ah, y se tiene que seguir volteando modelos
66
Jay Jay Okocha
14 de febrero de 2011 15:45
El mejor que vi en mi conciente vida, fenómeno inconmensurable
67
hofelst (viatrista)
14 de febrero de 2011 15:46
Qué grande ronaldo. Hay que ser crack de verdad para caerle bien a la mayoría de los argentinos.
Repito lo dicho: El Ronaldo de Barcelona e Inter (hasta la primera lesión) es el prototipo del centrodelantero perfecto.
68
TOMATE
14 de febrero de 2011 15:46
Ronaldo en las 96/97- 97/98 probablemente alla sido la mayor fuerza de la naturaleza que se alla podido ver jamas en un campo de futbol. Iba para ser el mas grande de todos los tiempos, las lesiones hicieron su trabajo y solamente se ha quedado en el mejor delantero centro de la historia del futbol.
69
Acabarropa
14 de febrero de 2011 15:46
Quiero a gregar a Suker a la lista de cabeza en el 46
70
gustavo
14 de febrero de 2011 15:46
un mostro, MOSTRO!
para mí, para mí, eh! uno de los 5 mejores de la historia, junto con los otros 4(?)
71
Daniel Ash
14 de febrero de 2011 15:48
las lesiones….eso tambien aumenta la grossitud, volver de una lesion jodida y ser goleador/campeon de la copa…
72
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 15:48
Ronaldo es tan grande que sólo volvió a jugar siter partidos seguidos desde la Copa 2002 recíne el año pasado.
En ese tiempo, mal no le fue en el real Madrid o el primer año en Corinthians.
Pongo en la misma altura que O Gordo en la Copa 2002 a Rivaldo, sin dudas. Rivaldo el jugador más ninguneado de Brasil de todos los tiempos.
73
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 15:48
33 zizou, es cierto que el meaputas no lo quería
¿ahí se dio la venida de John Jairo Trellez?
meu homenagem pra O Gordo, espero verte bailando en Mangueira rodeado de travas(?), como te merecés
74
Ron Damon
14 de febrero de 2011 15:49
No lo alcanzé a ver en su plenitud en el farsa(?) ni PSV, pero con lo que vi del Inter y Madrid, mameeeta, aparte de la perfomance del 2002 donde se paseo haciendo goles todo el mundial y celebrando con el dedito.
75
Gunner
14 de febrero de 2011 15:50
Está en mi top 5, ranking que he hecho dejando absolutamente de lado los logros obtenidos, solo porque me canta el orto:
Diego, Zidane, Ronaldo y dos más (?).
76
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 15:50
#37 Bomba nuclear <
77
Gunner
14 de febrero de 2011 15:50
Y las minas que se comió, literalmente (?), no tienen desperdicio.
78
zizoucorder
14 de febrero de 2011 15:51
74 dicen que se lo ofrecieron en la epoca del cruzeiro si, y entre berretines meadores vio algo en jay jay trellez. capo meotti, capo (?)
79
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 15:51
Creo que seimpre se le resta valor al Ronaldo de Feynord. La liga holandesa grapaba mucho en esa época, porque cuando llega el gordo es cuando se sancional a Ley Bossman. O sea, ese año -y algunos posteriores- los clubes seguían jugando con tres extranjeros y pocos jugadores eruopeos se iban a otras ligas de ése continente.
Y estaba el Ajax de Litmanen & cia. que le rompía el toor a todos en
El torneo holandés era grosso en serio.
80
gazza
14 de febrero de 2011 15:51
para mi, de los contemporáneos a mi niñez y sacando al diego que lo vi ya medio de vuelta
Ronaldo y Zidane >>>>>> todos
los otros, estilo cantona, ginola, hagi, stoichkov, martelotto (?) etc. los vi algunos partidos perdidos y eran buenos, pero no como esos dos mostros
81
Cabeza
14 de febrero de 2011 15:51
#70 es cierto Acabarropa, estaba el Davor
que no mira pornoen ese equipo. Muy simpático y muy metedor ese Madrid.El dato de los 7 partidos seguidos que tiró Leo Carioca es tremendo, que crack que tenés que ser para sobreponerte a todas las contras que tuvo en su carrera.
82
niño de cobre
14 de febrero de 2011 15:51
gracias por la magia. chau ronaldo, trae alfajores (?)
83
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 15:52
#78 Gunner
Y los travas que se comió también!!!!
84
gazza
14 de febrero de 2011 15:52
también muchos me defraudaron, como kluivert, de los que esperaba cosas grosas
85
Bloncha
14 de febrero de 2011 15:52
RO-RO ? Una mentira (?)
Contra Argentina en el Maracana no la tocaron, sin (?). El dia del Maracacito (?) previo mundial de Francia.
86
Lucky Luciano
14 de febrero de 2011 15:52
Hoy con las ligas uruguayizadas(?), cualquiera mete entre 30 y 40 goles, o más, en una temporada, pero hace 15 años con los equipos mucho más equilibrados, era otra cosa meter 50 goles con promedio de 1 por partido. Lo de Ronaldo fue bestial en todos los aspectos.
87
Burgos
14 de febrero de 2011 15:53
El mejor despues del retiro de Maradona. Sencillamente eso
88
gazza
14 de febrero de 2011 15:53
me acuerdo del affaire (?) entre el que mea putas – Tréllez y Ronaldo. Igual, no jodieron tanto en ese momento. Recién empezaron a joder cuando el gordo nos pintó la cara un año después en la copa
89
Cacho Ciudadela
14 de febrero de 2011 15:54
Pffff, pero este no jugo nunca en la liga inglesa ni en la primera B,….
90
cbp83
14 de febrero de 2011 15:54
El Madrid que dirigia JAFV y ese del bigoton fueron los que me enamoraron del club merengue
91
niño de cobre
14 de febrero de 2011 15:54
igual la era de centrodelanteros inolvidalbes estaba compuesta por van basten, romario y ronaldo nada mas, no?
porque la verdad no me suena ningun cuarto beatle. raul sigue jugando ,pero ya no es el mismo ni por asomo.
92
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 15:55
#37 Bomba Nuclear > Combinación Atómica
93
gazza
14 de febrero de 2011 15:55
y pensar que de acá a veinte años, a muchos les vas a decir ronaldo y te van a tirar un “¿Cristiano?”. Que injusto que es el paso del tiempo (?)
Es como cuando mi viejo me decía “Rojitas” y yo le decía “el guatemalteco?” (?)
94
Tony Clifton
14 de febrero de 2011 15:55
Este post tiene un tufillo terrible de ninguneada a Messi.
Igualmente, El Gordo un crack absoluto.
95
Bloncha
14 de febrero de 2011 15:55
“Centrodelantero perfecto” Ronaldo no sabia cabecear, eh?
96
Leandro
14 de febrero de 2011 15:56
Ernesto, lágrima, gracias a Ronaldo por tanto y a vos por el post.
Una sola de hincha pelotas y me voy: Los tendones se rompen, no se fracturan, no son hueso.
97
Lucky Luciano
14 de febrero de 2011 15:56
#73 Leo, el tema es que Ronaldo fue de menor a mayor, y Rivaldo de mayor a menor.
Lo que sí, en la Copa América del 99, lo de Rivaldo fue TERRIBLE, por sobre Ronaldo capaz.
98
Gunner
14 de febrero de 2011 15:57
Videazo: http://www.youtube.com/watch?v=3M7R8nKMxlo
99
niño de cobre
14 de febrero de 2011 15:58
78 si literalmente no tienen desperdicio, el gordo se comia minas con ano contranatura ? (?)
100
Gunner
14 de febrero de 2011 15:58
#96 meter goles de cabeza es de putito falto de recursos (?), la posta para Ronaldo era pasarse a toda la defensa y al arquero también.
101
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 15:58
# 98
Para mí, están al misma altura en esa copa. Lo que hizo jugar a Ronaldo Rivaldo en ese mundial fue increible.
No estoy desmereciendo a Ronaldo y sí dándole el lugar que creo merece Rivaldo.
102
Ruud Van Nistelrooy
14 de febrero de 2011 15:59
Ronaldo es de esos tipos que en principio los odias por que siempre le ganan al tuyo, pero despues terminan cayendote bien por que te rendis ante la evidencia de que son inmensos. Me paso con Jordan, me paso con Federer y obviamente con O Fenomeno.
103
gazza
14 de febrero de 2011 15:59
el ronaldo bueno en los simpsons + 10 (?)
104
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:00
Rivaldo fue un crack. En el Barcelona la rompió y en la selección también. El Gordo no ganó solo el Mundial 2002
105
Gunner
14 de febrero de 2011 16:00
Jugó en el Inter y en el Milán, en el Barca y en el Madrid, cogió putas y putos. No le hacía asco a nada O Gordo.
106
Pep
14 de febrero de 2011 16:00
Che, alguien que se cope le conteste a Juan Carlos Calabloncha que está a full esperando generar discordia…
107
gazza
14 de febrero de 2011 16:00
103# coincido con vos.
Yo al principio quería que se haga mierda y no juegue más. pero después me compró el gordo.
no me pasa lo mismo con messi y los de ahora, que me es indiferente que se quiebren o no.
108
El Marto
14 de febrero de 2011 16:01
Que genio el gordo! Que nos queda ahora? La nada misma?(?)
Salud Ronaldo! Este admirador tuyo te recuerda con cariño y te agradece por el fútbol que me diste…
109
chagra cojudo
14 de febrero de 2011 16:01
Gracias por tanta magia fenomeno, estoy realmente triste, parece que se hubiese retirado un idolo del mio…. Bueno, digamos que fue mi primer idolo futbolistico no ecuatoriano (?)
110
beatnik
14 de febrero de 2011 16:01
Lo vi por primera vez en un Sub-17 en Colombia, final Colombia-Brasil, metio un gol Colombia y luego 85 minutos de nos hizo sufrir Ronaldo. Yo pensaba pero este man quien es? Un MONSTRUO, no metio gol de milagro, creo que fueron 3 a los palos, el arquero de Colombia se enchimbo. Bueno en ese partido mostro lo que seria en el futuro: el tipo corria como una bestia, se llevaba a todos los defensas, le pegaba de cerca, lejos, una maquina, un peligro todo el partido. Ronaldo y Zidane, los mejores de los ultimos 10 años.
111
Dario Conca
14 de febrero de 2011 16:01
De pie! Gracias por tanto fenomeno, sos lo mas grande que hay. En mis 21 años de vida fusite lo mas grande que vi, gracias por tanto.
112
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:01
Y si era tan bueno por qué se retiró?
113
Pep
14 de febrero de 2011 16:01
Rivaldo crack eterno también. Un jugador hecho para River
114
Seba Granate
14 de febrero de 2011 16:01
Ronaldo era el único brasilero que me caía bien, por eso ahora si puede desear que se mueran todos (?)
115
niño de cobre
14 de febrero de 2011 16:01
98# nah. rivaldo mvp 2002, si no fuera por la mariconeada esa, sin dudas.
incluso ahora es un fenomeno, y eso que paso por uzbekistan y el ascenso ingles. traelo a racing ahora (?) y hace desastres.
116
gazza
14 de febrero de 2011 16:01
105# see, lo ganó con la ayudita de blatter (modo lugarcomún off)
117
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 16:02
Idolos que vi jugar Ronaldo, Zidane, Bieler(?)
118
Gunner
14 de febrero de 2011 16:02
Creo que lo que hizo que Ronaldo termine cayéndonos bien a todos es que era re simpático y humilde. No le recuerdo ninguna declaración mala leche…
Ese Nuñez del Barca es el mismo que echó al Diego? Que salame.
119
Lucky Luciano
14 de febrero de 2011 16:03
Bloncha tiene menos fútbol que el Smithsonian, lo evidencia en cada comentario
120
sebastianudo
14 de febrero de 2011 16:03
El Ronaldo del Barcelona es algo nunca visto(siempre sacando a D10s)habia como una electricidad en el aire cada vez que agarra la pelota,como que podia pasar algo increible o impredecible.
121
Fuerte Al Medio
14 de febrero de 2011 16:03
Perdon por el OT pero sera posible que no exista un justiciero para el mala leche de Barrientos? Tiene las patitas de una garza, en los 80, lo mandaban a la foza con la mirada lo mandaban(?)
122
gazza
14 de febrero de 2011 16:04
115# yo agrego al gran músico jorge bem, creador de los temas que después la gilada usó para las fiestas de casamiento (el carnaval carioca).
La verdad, es medio forrito en su personalidad. Así que está bien, que se mueran todos (?)
123
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:05
Sí, todo muy lindo, pero cuando jugó en un equipo chico no ganó nada. Por qué no se fue al Birmingham/Genoa/Gijón a demostrar? (modo ninguneando a Ronaldo como lo hacen con Messi off)
124
Litmanen
14 de febrero de 2011 16:06
Crack, un fuera de serie el gordo. En Inter y Barca creo que se vio su máximo potencial pero personalmente me encantaba el Ronaldo del Madrid, más gordo y fuera de forma te vacunaba igual. Creo que es el mejor definidor que vi, en esa época en el Madrid su promedio de efectividad en los mano a mano era inversamente proporcional al de Palacio en Boca, con eso te digo todo creo (?)
125
Gunner
14 de febrero de 2011 16:07
En sapiencia futbolística diego > Bloncha (?)
126
Madelón
14 de febrero de 2011 16:07
Gracias Jonaudu!
127
Cacho Ciudadela
14 de febrero de 2011 16:08
Pinino Mas rompia redes y se retiro a los 43 anios!,..no me jodan(?),…
128
Ariel
14 de febrero de 2011 16:08
Oh visto Alex Rossi
129
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:08
Me acuerdo que en un momento Rivaldo sonaba para Racing (?). Hubiese sido el tipo más feliz del mundo, se llenaba la cancha hasta en el entrenamiento. Uno de los pocos brasileros que cumplieron con la expectativa que generaron, no como los Robinho, Diego y tantos otros
130
niño de cobre
14 de febrero de 2011 16:08
nah, algo sabe bloncha. o sea, varias veces tiene sentido lo que dice. o sea, el chabon señalo que el gordo no era el mejor cabeceador. y te digo si me apuras que tiene razon (EN ESO) . el tema es que como dijeron, no lo necesitaba.
lo que pasa con bloncha es que es un chabon muy contrera y que magnifica la quinta pata del gato. como nada le convence al 100% , tiene argumentos para defenestrar todo lo que no llegue al 100%, o sea, todo (?)
131
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:08
106 Gunner, ubicate, una cosa son putos otras chicas con mango, tamos?
(modo nuncamecomiuntravatocuen off)
132
Coco Atsel
14 de febrero de 2011 16:09
#92 yo no me olvido del Henry del Arsenal… una bestia en esa época
133
niño de cobre
14 de febrero de 2011 16:09
lo mismo pasa con toto, pero todo es al reves, toto ve el 1% y te lo quiere hacer pasar por un 200 % (?)
134
Gunner
14 de febrero de 2011 16:09
G10morenista, buen punto, solo digo que para mi, las cosas que hacía ya eran suficientes para demostrar lo que podía hacer. No creo que le interesara ser el mejor del mundo, el más ganador, sino que me daba la impresión que salía a la cancha a pasarla bien y punto… que se yo.
135
Pete Bondurant
14 de febrero de 2011 16:09
Se fue el Diego, vino Ronaldo, se va el gordo y tenemos a Messi, que es de la misma estirpe(?)
Gracias a la vida (?)
136
gazza
14 de febrero de 2011 16:09
hay que aclarar que en mundiales, zidane se la puso a ronaldo en las dos veces que se enfrentaron.
los mejores partidos del pelado en mundiales fueron contra el brasil de ronaldo, y hasta le metió un sombrerito en el 2006.
no se que tiene que ver, pero me acordé justo
137
Fuerte Al Medio
14 de febrero de 2011 16:10
Perdon por hablar del burrientos en un post de oh fenomeno! El mejor que vi, lejos… despues de De leon y Caraglio.
138
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 16:11
Un dato color (?)
Hoy no había hinchas del lado de arafue donde fue la conferencia de prensa.
La historia de Ronaldo con Corinthians es muy rara: hace 5 o 6 partidos de aquellos en 2009 y gana el paulista y la Copa do Brasil, atajo para la Libertadores.
Con él vino una bocha de sponsor que les permitió armar un buen equipo con la base que venía de ganar la B, que era buena hasta para jugar en la A.
pero el objetivo siempre fue Ronaldo + sponsor= Librtadores y no se cumlió ni el año pasado y mucho menos este. Por eso la relaciuón O Gordo hincha estab muy tirante. Y por eso se retiró.
Si no sólo engordaba por problemas en la tiroide (?): hay miles de fotos del Gordo siempre de joda, escabiando, fumando, de partuza. Ya no le interesaba más jugar.
Mejor que se retiró pq ya estaba, posta, empezando a dar un poco de lástima. Como el Roña Castro (?)
139
Litmanen
14 de febrero de 2011 16:11
“Batista tácticamente es un genio, lo demostró en Beijing”. Autor: Bloncha.
No más preguntas señor juez.
140
Gunner
14 de febrero de 2011 16:12
Para mi Ronaldo es un tipo que ni daba ponerlo en una comparativa con otro, ya sea por mejor jugador, ya sea por rendimiento o titulos ganados, simplemente los disfrutabas jugar, nada más. Como dije, creo que ni el se preocupaba por eso, entraba a la cancha con una sonrisa, relajado, a veces se iba del partido o andaba con una reee paja, pero cuando se despertaba, mamita, que nos pillen confesados (?).
141
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 16:13
Como muchos coincido, en los últimos 15 años Ronaldo y Zidane >>>>> el resto. No pongo a Messi porque tiene 23 pirulos recién y aún le faltan años para entrar a ese olimpo, aunque va camino a eso
142
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:13
bloncha>>>tot*>>>>elio rossi
143
Gunner
14 de febrero de 2011 16:14
No la cagues ahora Leo, no ves todo lo que hemos escrito? (?)
144
Ariel
14 de febrero de 2011 16:14
En el Mundial Sub 20 de Quatar, el Botin de Oro se lo gano Biagini?
145
El Marto
14 de febrero de 2011 16:14
Ahora, si se retiró Ronaldo a quien vi en toda mi adolescencia, significa que estoy viejo??? Que hago ahora con mi crisis existencial?(?)
146
niño de cobre
14 de febrero de 2011 16:14
140# bueno, ahi toteo (?)
totear = inflar
blonchear = ningunear
(?)
147
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 16:15
“Un arquero que transmite seguridad en cada salida es el pibe de Boc*, Garcia”
-Bloncha
148
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 16:15
Y leer que para todos los comentaristas es casi unánime el reconocimiento al Fenómeno, te hace dar cuenta de lo realmente inmenso que fue como jugador
149
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:15
90 Cacho, nosotros habíamos hecho gestiones(?), pero al final trajimos al Coya Gutiérrez
150
Buitre778
14 de febrero de 2011 16:16
Gordo, gordo!!!
IDOLO
151
Yorugua
14 de febrero de 2011 16:16
Bo pucha, la verdad que estoy triste. Es el fin de una etapa, no solo de cracks (ahora los hay, están Messi y CR7) sino de un tipo de jugador que representa la picardía, la pureza del fútbol y las ganas de divertirse en una cancha.
Más que amor a los colores como dice Cabeza, es amor al fútbol. Los colores le chupaban un huevo, el quería jugar a la pelota.
152
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 16:16
Yo soy muy romarista (?), el último de la vieja guardia que nunca intentó ocultar su lado partuzero. O Gordo siempre intentó ser un poco más careta, pero, no podía esconder lo fiestero.
153
Sr. Luna
14 de febrero de 2011 16:17
#137 como que tiene que ver?? Tiene MUCHO que ver.
Me copa esa frase.
154
Leandro
14 de febrero de 2011 16:17
En River hay un juvenil que juega con la 38 que va a borrar de los libros a Berti.
Bloncha, 2005
(?)
155
Lucky Luciano
14 de febrero de 2011 16:17
#131 let’s be buenos, dijo que no sabía cabecear, que es muy distinto a la realidad: no era su fuerte, pero hizo una gran cantidad goles de cabeza para alguien que “no sabía cabecear”. Es el MartinL chileno.
156
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:17
115 Gunner, igual fue en joda lo de ganar todo porque no lo necesitaba para ser un monstruo. El Diego no ganó todo tampoco y fue el más grande.
157
Monty Burns
14 de febrero de 2011 16:19
Que chopan, chopan es pancho, que es Bloncha
158
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 16:19
Gunner
Posta, Ronaldo siempre me hinchó los huevos.
Nunca lo dejé de reconocer como un mostro (?), pero ni simpatía me causó nunca.
Ojo, no soy Bloncha para ningunearlo.
Para mí, con Romário y Van vasten es el mejor 9 que vi en mi vida. Pero me quedo con los otros dos.
159
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 16:19
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 13:09
ronaldo se calzó todos los sayos y siempre cerró c…, hoy es un día aciago para el fútbol, se va el último mejor jugador del mundo de los de antes (?), los realmente indiscutibles
160
zizoucorder
14 de febrero de 2011 16:20
en que libro esta berti?
161
Ernesto
14 de febrero de 2011 16:21
Si Mami, tuve en cuenta lo que dijiste
162
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 16:21
“No nos comamos el chamuyo de Alemania”
-Diego Armando Bloncha, Julio 2010
163
Bloncha
14 de febrero de 2011 16:21
Pero si de lo q vi para mi el mejor centrodelantero q vi es Ronaldo, solo queria fomentar el espiritu critico (?)
Q no sabia cabecear es una realidad, q creo merece tenerse en cuenta como item antes de decir “el mejor delantero de la historia” o similes.
Tampoco me parece q se acabo una era, Drogba y Eto’o no tenidos en cuenta porque son negros africanos. Si fueran el 9 de Brasil y Argentina respectivamente la valoracion seria otra.
164
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:22
161, “La sombra del púgil”, de Eduardo Berti (?)
165
niño de cobre
14 de febrero de 2011 16:22
igual es comprensible que bloncha quiera destacar la importancia del juego aereo.
para los chilenos, despues de la tierra, el aire es su enemigo numero uno(?)
166
Ron Damon
14 de febrero de 2011 16:22
Maradona? Una mentira.
Memorias de Bloncha.
167
Leandro
14 de febrero de 2011 16:23
# 161 Lo hablamo el miércole (?)
El mejor volante izquierdo de River en los últimos 20 años…
168
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 16:24
Mubarak, 1 hora bastó para sacarle al gil ese
Bloncha en vivo para CNN
169
Monty Burns
14 de febrero de 2011 16:24
Bue, el mejor jugador de la historia pero no sabía patear con la derecha Maradona (Bloncha off)
170
zizoucorder
14 de febrero de 2011 16:24
168 jugadorazo la bruja pero de ahi a estar en algun broli…
171
Pep
14 de febrero de 2011 16:24
No señores, Toto es obtuso y cerrado hasta la irracionalidad (?) pero defiende lo que dice. O sea, más que atacar lo que dicen otros es sale con su tesis alocada (?). Bloncha es el contra. Si todos dijeran “Pfff, Ronaldo tocuén” él diría “Mentira, fue el mejor 9 de todos los tiempos. Lo digo yo, y lo dice “acierto táctico” Batista”
172
Diego
14 de febrero de 2011 16:24
Ronaldo mejor que el bati de lejos , aunque juntos eran dinamita
o sino miren el video.
http://www.youtube.com/watch?v=MIXpeo0ckTU
173
Ernesto
14 de febrero de 2011 16:25
Así como el baterista en That thing you do con los antejos negros (!) Bloncha eligió un fetiche como para diferenciarse del resto.
Y eligió ser un pelotudo, respetémoslo (?)
174
Yorugua
14 de febrero de 2011 16:25
Ronaldo >>>>>>>>>>>>>>>(años luz)>>>>>> Eto´o y Drogba.
Y Leo.. es contranatura(?) que Ronaldo te cagia mal.
175
Santz #AndateBatiza #LlevateAPerazzo #YABrown #MuerteAHumbertitoJulitoYJulio
14 de febrero de 2011 16:27
Chau O Gordo, gracias por todo sobretodo por tu 95 ptos de promedio en el PC Fútbol 5.0 q me dió las más grandes alegrías de mi triste adolescencia (?). Salú’!
176
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:27
Tengo la impresión de que lo genial de la selección brasilera es que algunos de sus jugadores todavía salen a divertirse, como hacía este genio.
Por ahí puede estar la clave de parte de los problemas de la selección nuestra.
177
Leo Carioca
14 de febrero de 2011 16:28
175
Yorugua
venite a vivir acá, tené una sobredosis de ronaldo y después me hablás.
Lo mismo pasó con r.gaúcho pre copa 2006: un día abrí la heladre yestiró la mano para pasarme la mortaldea y el queso MDQ.
178
superwarap
14 de febrero de 2011 16:28
http://pacomarquez.blogspot.es/img/ronaldo.jpg
179
Monty Burns
14 de febrero de 2011 16:28
El que no se birló(?) a Ronaldo cuando terminaba su contrato en el PC Fútbol no tuvo infancia(?)
180
zizoucorder
14 de febrero de 2011 16:28
ojo que bloncha es un buen apodo para jugar un fubol 5, ‘eh bloncha, pasa bloncha’ (?)
181
Litmanen
14 de febrero de 2011 16:29
Che la que puse yo de Bloncha era real eh
182
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:29
“fue apenas un sacudón”
Bloncha en vivo desde el Bio Bio (?)
183
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:29
No es que se la pasaba de fiesta O Gordo. También entrenaba (se recuperó de lesiones muy jodidas) y se intentaba mejorar (de pibe era gambeteador y muy rápido pero después le agregó muchas más cosas a su juego).
Era diferente como se divertía Ronaldo (sabía cuando parar la joda) a como se divierte Dinho (sale antes de un clásico). El primero es y va a ser mucho más grande que el segundo, simplemente por ser más ambicioso porque los dos tienen increíbles condiciones
184
zizoucorder
14 de febrero de 2011 16:29
179 es rulo ese?
185
Sr. Luna
14 de febrero de 2011 16:29
Ronaldo tiene ese plus fiestero que hace que se lo valore mas en estos pagos.
186
Eslatan Aibramovic
14 de febrero de 2011 16:30
Che, porque este resumen de GC-Boca es con relatos de TyC Sports? Es internacional esa señal o que onda?
http://www.youtube.com/watch?v=PlpgdZ0dZuc
187
cholo
14 de febrero de 2011 16:30
O Gordo nunca te olvidaremos, aunque se venía retirando hace años ya, SBEN.
188
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 16:31
Genial, todo barbaro, pero ya esta lo del Dogor Bananero. Otro post ya, viejo!
189
Ariel
14 de febrero de 2011 16:31
Ayer mirando SDF, con todos sus impresentables, me gustó cunado le dieron con un caño a Humbertito, está mal?
190
Clickeame, dale!!
14 de febrero de 2011 16:32
crá entre los crás
191
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:33
Totalmente. Es más, resulta paradójico que esta aparente defensa del “espíritu amateur” en el fútbol profesional sea producto, a mi modesto juicio, del incremento de la marketinización.
En décadas pasadas, el Beto Menéndez, Pedernera y Di Stéfano, tuvieron relación y éxito en Boca pese a haber surgido o ser símbolos indiscutidos de River.
Hoy en día, Bianchi no podría dirigir a River o Ramón a Boca por “la identificación con el rival etnerno”.
192
Yorugua
14 de febrero de 2011 16:33
Leo, puede ser.
De afuera, Ronaldo es lo mejor que le paso al fútbol en los últimos 20 años.
193
G10morenista
14 de febrero de 2011 16:34
Con Gimnasia y Tiro de Salta en el PC Futbol 5.0, si no traías a Ronaldo y al Bati eras un gil. Y de enganche era obligación comprar al Diego. Cuanta magia, por favor!!!
194
Braian Robert
14 de febrero de 2011 16:34
Feliz aniversario(?)
195
Buyito
14 de febrero de 2011 16:34
hasta siempre fenomeno,un definidor como pocos
196
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:35
Etnerno = eterno
197
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:36
192, igual lo de Figo y Luis Enrique hizo mucho ruido en su momento
198
Yorugua
14 de febrero de 2011 16:36
Bue, vengo a ser contra.
Si Bengochea (ídolo máximo en el mio, es mi avatar) algún día es DT de Nacional, es una patada en los huevos al estilo ninja.
Todo bien en no pasarse con los códigos, pero hay límites, seamos buenos.
199
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:36
Que mala leche lo de Infobae…
200
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 16:36
“El Inter hace lo posible para que uno pierda su potencialidad, es un club de mierda (?).” si cambiamos inter por carp esta máxima aplica en su primer sentencia desde hace más o menos una década (y en su segunda, desde siempre (?))
por lo demás, suscribo cada palabra del post ernest*, entre el partido del mío ayer (?) y la despedida del gordo tengo más ganas de llorar…
201
Ernesto
14 de febrero de 2011 16:36
Cla, Goro. Entiendo que te pueda molestar que un jugador se vaya al rival de siempre cuando está super identificado con ese club. Pero en términos profesionales qué tiene de malo? En serio, que tipo de traición sería? No la entiendo.
Peor es tenerlo en tu equipo siendo referente de tu clásico como River con Ahumada
202
Marcos J.
14 de febrero de 2011 16:38
Ronaldo formó parte del último Real Madrid que me caía bien, como dicen varios, el campeón de 2002/03.
Casillas, Hierro, Roberto Carlos, Michel Salgado, Cambiasso, Makelele, Morientes, Raúl, Zidane, Solari, el GRAN Steve McManaman…
Estaba Figo para compensar (?).
203
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 16:39
En el fifa 11 está Ronaldo?
204
Marcos J.
14 de febrero de 2011 16:40
#198
Con Laudrup y en menor medida Hagi, también se armó quilombo.
205
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 16:40
Que grande el Gordo… el único que sin vender humo y con 10 kilos de más le sobraba para ser un “galáctico” del Madrid… después uno ve esos inventos marketineros, llorones, que juegan con el partido 4 a 0 como Robinho o Neymar y lo único que puede pensar es: “perdónalos, O Gordo, no saben lo que hacen”
206
superwarap
14 de febrero de 2011 16:40
#185 jaja si, nunca me había dado cuenta
207
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:40
#199 Ok Yorugua, siempre hay excepciones. Si Labruna termeaba contra Boca, no era venta de humo. Angelito jamás hubiera dirigido a la contra.
Pero me parece muy falso en estos días el tema de “los códigos y la pertenencia”, en tiempos en que el fútbol es más profesional que nunca. Pongamos por caso, yo no sé cuánto amor a la camiseta hubieran tenido las luminarias de River y Boca de los últimos 15 años, si ambos clubes hubieran estado en condiciones de negociarlos entre sí.
208
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 16:41
Propongo tema para post: ¿Que pasa si Boca pierde con Racing?
209
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 16:42
#183 jajaja sutil.
210
Marcos J.
14 de febrero de 2011 16:42
#199
Bengoechea… Un grande total. El pateador más efectivo de tiros libres que vi en mi vida. Cada vez que había un tiro libre al borde del área, lo metía. Impresionante.
211
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:42
quizá la diferencia entre nosotros y el resto del mundo sea esa forma de ver como traición pasarse al eterno rival
digo, de pronto, me parece (modo cherquis off)
212
Rodo (Everbaneguista)
14 de febrero de 2011 16:43
Ronaldo putito cometrabas.
Igual algo jugaba(?)
213
rustico hasta en la vereda
14 de febrero de 2011 16:43
#141 jajaja son unos capos…jajjjaaaa
214
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 16:44
Tampoco creo que Bengoechea iria a Nacional porque ahi todos lo detestan. Como detestaran en Peñarol a aquellos que estan muy identificados con el tricolor. Pero entre los nuestros se han cruzado de vereda varios, pasa que son inutiles como Vigneri o Valdez y a nadie le importa.
215
Giorgio
14 de febrero de 2011 16:44
Ronaldo Luiz Nazário de Lima. ¡Gracias!
216
rustico hasta en la vereda
14 de febrero de 2011 16:44
perdon perdon me cague de risa con el #140, jajajajaja
217
Eslatan Aibramovic
14 de febrero de 2011 16:44
#212: Clá los hinchas del ManU no estan ni un poquito calientes con Charlie T. por haberse pasado al ManC.
218
Seba Granate
14 de febrero de 2011 16:46
A mi me gestaría saber si los que dicen que no tiene nada de malo pasar de tu equipo al máximo rival se fumarían que Ortega pase a Boca o que Riquelme se retire en River. O asi con Mouche (?) y Lamela (que es bostero)
219
Draki
14 de febrero de 2011 16:46
Estatua ya para O Fenómeno. Coincido con que Rivaldo fue otro gran crack (con mucha menos onda y personalidad que el gordo) y agrego a otro genio que nadie (creo) ha nombrado y que es tan grosso, simpático, putañero y querible como Ronaldo: Ronaldinho Gaucho.
220
Ernesto
14 de febrero de 2011 16:46
esa es otra pavada, que porque sea ídolo de tu rival no lo “aceptes” en tu club. Dámelo a Palermo ahora y vas a ver como te lo acepto
221
Seba Granate
14 de febrero de 2011 16:47
*gustaría
222
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:48
#202 Justamente, estoy adhiriendo a lo que planteás Ernest*. A lo que voy es que hace X cantidad de años en el fútbol argentino ídolos y técnicos ganadores de tal club podían pasar un tiempo después al equipo rival porque el fútbol es profesional. Y nadie hacía tanto escándalo.
Hoy en día eso de “los códigos” lo veo como un manejo marketinero del espíritu amateur.
223
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 16:48
#203 Marcos, es verdad, ese Madrid no caía tan mal. Todo se empieza a pudrir con el hecho de que lo rajan a Del Bosque a los 2 días de salir campeones “por no ser marketinero”, llega Beckham, y comienza lo de “péguele a la galaxia”
224
Savarito Berele
14 de febrero de 2011 16:48
Dos cosas:
1) La vida es injusta, como dijeron dentro de 10 años vas a decir “Ronaldo” y los boludos te dirán “Cristiano”
2) El que puso “Ronaldo” y “Biel*r” en la misma frase puede desencadenar una catástrofe.
225
Litmanen
14 de febrero de 2011 16:49
Preferiría aceptar un galli en mi equipo que ver a un ídolo del mío en el CARP
226
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 16:50
#225 No se preocupe puse Bieler al lado de un (?), para contrarestar
227
Ro
14 de febrero de 2011 16:50
Crack. Gracias por tanto.
228
Arkangelsk
14 de febrero de 2011 16:51
Ronaldo, crack absoluto. Ese tipo que mirabas en la tele y decias: “como mierda hace eso”, o que agarraba la pelota saliendo del círculo central, con 3 defensores adelante, y ya sabías que era gol.
Ronaldo > Zidane > Parra
229
Ernesto
14 de febrero de 2011 16:51
de nada (?)
230
Goro riverplatense de La Boca-El viudo de la selección yugoslava.
14 de febrero de 2011 16:51
Aclaro que lo que sostengo no va en desmedro de la bronca que me dió por ejemplo la actitud de Cedrés o del polilla Da Silva en su momento, pero bueno son las reglas del juego. Y sí, me hubiera dado una bronca negra que mis mayores ídolos pasaran a Boc*.
231
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:53
o sea, inferimos que boqueeeta es el clásico de LCDTMOB (?)
jajaaaaa
232
Lucky Luciano
14 de febrero de 2011 16:53
Tendría que haber una policía de borrachines con el fin de pegarle
a Lennyal que le diga Ronaldo a Cristiano en la nuca.233
Martincho
14 de febrero de 2011 16:53
Ernesto:
Claro que aceptaria un Gio Moreno.
Eso no es lo mismo que tu ídolo se vaya a la contra.
Ahí está el problema.
Que dirias vos si en junio Saviola y Aimar van a Uooocaaaa?
A mi me indignaría y quemaría camisetas si un Tuzzio ponele, se va a Racing.
234
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 16:56
Para mi el tema de traición tiene que ver con la formación… si me decís que por ejemplo un Aimar, mañana se va a jugar a Boca es medio traidor… pero si se va un, digamos… Pavone, no me parece mal… el tipo es un profesional y por más que le haya ido bien en River, los tipos juegan por guita, no por la hinchada…
235
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 16:56
233, ojo que a CR7 le gusta que le digan cosas en la nuca(?)
236
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 16:57
Yo lo acepto al ídolo de mi rival con toda gana si es bueno. Pero yo no soy todos (?).
237
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 16:57
# 234
Miren mireeen que locuraaaaaaa
miren miren que emociooooooooon
vitali se fue del rojo
vino a la academiaaaaa
para ser campeooon!!!!!
IN YOUR FACE (?)
238
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 16:57
Que lindo que Aimar se retire con la camiseta de Uoquis tirando paredes con Roman.
239
Sosa 8 palos
14 de febrero de 2011 16:58
Chau Ronaldo, no se si te voy a extrañar. Creo que voy a extrañar mas al chapu cuando se vaya, pero dedicate a full a la joda (?)
240
cbp83
14 de febrero de 2011 16:58
La verdadera cagada del Madrid post-bigoton para mi no fue tanto la novela con Beckham como muchos la ven como el inicio de la debacle. De hecho siempre he creido que el tipo no es tan mal jugador (sin decir que sea crack, ojo) y que no se come mucho el cuento de la publicidad, sino mas bien son los que estan alrededor de el los que se fuman ese humo.
El problema del Madrid fue el cabaret (?) de tecnicos que desfilaron y que no aguantaron por su incapacidad (Queiroz, Luxemburro (?)) o por su constante pelea con la prensa (Camacho, Schuster, Capello), todo gracias al tio Florentino.
ANDATE FLORENTINO!!!
241
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 16:59
#218… el pase de Tevez al City es como un pase de uno de CASLA a Huracán, les jode un poco por el tema del clásico de barrio… pero es clarísimo que es un paso atrás tremendo… pasas de un grande a un equipo ascensor…
242
Seba Granate
14 de febrero de 2011 16:59
El caso mas emblemático es Perico Perez, claramente un traidor (?)
243
pera bo'
14 de febrero de 2011 17:00
De pie
nada mas
244
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 17:01
si lo pienso dos veces creo que las actuaciones de zidane y ronaldo en el mundial 2006 fueron los últimos grandes momentos de euforia ajena (?) que viví gracias al fútbol, qué manera de hacerse incontestable vieja
y blonchi, con esta forma de polemizar hacés meritos para el panel de fantin*, o el de 6,7,8 (?)
me olvidé de decir que la comparación mandril-quico es magia pura, todo un lujo del yet*
245
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:01
De Saviola me jodería. Pablo jugaría en el club de sus amore¿. Pero mientras no declaren boludeces y no se agarren los huevos al hacernos un gol o besarse el escudo no me jode. Cuando tenia 15 era capaz de matar por eso (?), ya no
246
rosso99
14 de febrero de 2011 17:01
Gordo Grosso si los hay.
Mi ranking de gordos es este.
1.Ronaldo
2.David Gimour
Listo no entran mas.
247
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 17:01
#Perico Perez, Matute Morales, el gaby Cedres, Jony Maidana (?)
248
Yorugua
14 de febrero de 2011 17:02
Claro, el fútbol es profesional y el “amor a los colores” para mi se murió.
Pero para un hincha, ver a tu ídolo en tu eterno rival es demasiado y está bien que te duela y que te enojes.
Debido a esto, si un hincha del Barca no quiere al Gordo, lo entiendo.
Mago, los ropes que cambien de vereda tranquilos, creo que cuando me enteré lo de Vignieri me preocupe más por lo que iba a cenar esa noche.
El último cambio que me dolió fue el del Lucho, fue de muy de hijo de puta y ese clásico fue de lo peor que me pasó en el fútbol.
Y Bengochea fue lo más grande que vi en mi vida, y que voy a ver, estoy seguro. Poniendo lo afectivo en la cuestión, obviamente.
249
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 17:02
CAAAAAAAABROOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Listo, lo dije, cierren todo.
250
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 17:03
#247 Y el señor barriga? y Porcel?
251
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 17:03
acabo de realizar (?) que el domingo se cruzan por primera vez en la cancha JRR y G10…
252
Sr. Luna
14 de febrero de 2011 17:03
#212 pasarse al eterno rival de manera directa es traicion aca y en marte viejo.
253
rosso99
14 de febrero de 2011 17:04
Ahora otra cosa
Viendo los videos de todos los goles del putito hoy, sobre todo jugando de 9, siempre me hace acordar a Ronaldo.
254
zizoucorder
14 de febrero de 2011 17:04
pepelanda
255
Yorugua
14 de febrero de 2011 17:04
Mago, yo soy más termo.
Yo a Sosa jamás lo querría para mi club, y menos a un Peralta.
Y me parece muy loco(?) que en su época, te gustaría a Bengochea con la de ustedes.
256
rosso99
14 de febrero de 2011 17:05
253. No entran en el podio. Mucho peso.
257
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 17:05
Ronaldo no pasó de manera directa a ningún eterno rival. Del Barsa al Inter, del Inter al Mandril, y del Mandril al Milan.
258
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 17:06
Hilario Navarro y la reconcha de tu madre!!!!!!!!!
Si no fuera por chupete costas estarías amasando chipá a la vera del rio!!!
259
Leandro
14 de febrero de 2011 17:07
El paso de un ídolo al rival hay que entenderlo como lo que es, un pase mas, que el chabón mira primero con los ojo$ que con el corazón (?). Lo único que uno puede pretender es un mínimo “respeto”, o sea, que si te hace un gol no te lo grite en la trucha, y que al irse no lo haga cabareteandote el club, abriendo un hueco entre el plantel y cagándote guita.
Después, si en serio lo querés como un ídolo, incluso deberías querer que le vaya bien. Ejemplo “Ojala que Aimar en Uooooooca salga goleador y premio Olimpia (?), pero ojo, que también se vaya al descenso” (?)
260
rosso99
14 de febrero de 2011 17:07
Aquien le ganaste Cabrol?
261
Leandro
14 de febrero de 2011 17:08
252 Se juntan el frío y la falta de calor? (?)
262
Pepew (campagnaro mi diventa pazzo)
14 de febrero de 2011 17:09
253 Mr Luna, es lo que estoy tratando de decir, pero acá me tienen, rompiéndome las pelotas con boludeces(?)
263
Bloncha
14 de febrero de 2011 17:10
Es curiosa la acelerada transformacion del Ernesto progre/choto en un Ernesto capitalista asesino(?) empedernido.
Se puso un kiosquito y ya no vive del estado o maduró (?). No hay otra.
264
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:12
Maduré (?)
265
cholo
14 de febrero de 2011 17:13
Ernesto te banco en todas, pero acá derrapaste, si todo nos dá lo mismo, para que estamos todos los días acá hueveando? Para que voy a deambular hoy a las 11 de noche por el paraiso del paco(?) Nos tenemos que comprar una vida acaso(?)
266
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 17:14
Cedrés y Toresani pasaron a Boc* y no se vino abajo el mundo(?)
267
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 17:15
Ernesto, yo te lo doy a Palermo. ¿Cuándo lo pasás a buscar?
268
rosso99
14 de febrero de 2011 17:15
Cedres puto. Muy puto
269
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 17:16
#266… yo también probablemente deambule por pacoland(?) esta noche… alguna sugerencia para el público visitante que tiene intenciones de volver con todas sus pertenencias y su orificio anal intacto?
270
Bloncha
14 de febrero de 2011 17:16
#241 Los problemas del Madrid empezaron cuando se fue Makelele, idem cuando se fue Banega en Boca.
Ahi comenzo un proceso de bochornosas decisiones futbolisticas q llevaron a ese derrotero. Igual… el Madrid de hoy esta bien, es el primer Madrid en 9 temporadas q es un equipo en serio.
Por ahi esta opacado momentaneamente por, tal vez, el mejor equipo de la historia y no se mediatizan (?) las cualidades del Madrid.
Vas a ver q el Barca va a sufrir y no se quien termina mejor la temporada.
271
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:17
No me da todo lo mismo Cholo. Solo digo que no me parece una afrenta personal (?) como me parecía antes. Soy el primero en putear a quien sea, pero objetivamente no me parece nada terrible
272
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 17:18
Lo de Cedrés, Torpesani, Caniggia y el polillita Da Silva yo creo que cayó mal en River por la venta de humo y el cabareteo, no por el pase en si… porque convengamos que salvo Claudito Paul los otros eran medio pelo totales fácilmete reemplazables…
273
rosso99
14 de febrero de 2011 17:19
Ernest* la palabra objetivamente no se aplica a los hinchas defutbol. NUNCA
274
Juan Ignacio
14 de febrero de 2011 17:19
“Se fue Ronaldo y termina una era. La de los centrodelanteros inolvidables. Los jugadores de hoy son otra cosa, Ronaldo representa algo para muchas generaciones que es difícil de explicar. O será que estamos más grandes, claro. Un jugador de antaño deja la cancha, presenciamos el retiro de un clásico. Nos paramos, aplaudimos, decimos muchas gracias Fenómeno, muchas gracias de verdad y agradecemos por ser contemporáneos”
Casi lloro.
275
rosso99
14 de febrero de 2011 17:20
273 de todos esos el pior fue cedres. Medio pelo y encima le grito un par de goles a river. Encima era extranjero(?)
276
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 17:21
Aunque el Polillita da Silva era uno de los jugadores que más disfrutaba ver… pajero y pechofresco al máximo pero con una calidad increíble
277
Uhh Dio'!!!
14 de febrero de 2011 17:21
lapidenme (?) hoy llevo a la cancha a una mina
lo peor es que no me la estoy comiendo (y no creo que despues que me vea como cavernicola hoy tenga alguna chance…)
278
cbp83
14 de febrero de 2011 17:21
Bloncha, tiene razon, este nuevo Madrid es mejor, pero siento que le falta un poco ese halo de heroicismo y perfil menos mediatico que tenian los de la quinta del Buitre o el de los galacticos 1.0 (Zidane – Ronaldo – Figo). Obviamente quiero que este equipo le gane a uno de los mejores de los ultimos tiempos para que entre en la historia, pero estoy aburrido de tanta porqueria mediatica.
279
Yorugua
14 de febrero de 2011 17:21
Lo peor que me pasó a mi fue con el Lucho Romero.
Yo me crie viendo el Quinqueño de Peñarol (5 Uruguayos seguidos) y fue lo más grande que le vi hacer a mi club. Las figuras de esa época fueron Bengochea y el Lucho.
El Lucho se termina yendo de Peñarol peleado con la directiva (NO con la hinchada, donde era ídolo con todas las letras) y hasta el día de hoy le deben guita.
Luego de varios años, en el 2004, por pura bronca con la directiva de Peñarol (la gente de Peñarol lo amaba) se va a Nacional.
No puedo describir lo que me dolió eso, pero lo peor estaba por venir.
En el clásico, lo estabamos ganando 2-0. Pasa que, el muy hijo de puta del Lucho hace 2 goles y lo terminamos perdiendo 3-2, gritando cada gol con toda la alegría del mundo el muy sorete.
Ese día fue algo tan pero tan duro (estaba en el Estadio) que prometi que nunca más iba a una cancha.
Con el tiempo, rompí la promesa, per es algo que hasta el día de hoy me duele.
280
cholo
14 de febrero de 2011 17:21
El ojetivamente(?) futbolero EDP
281
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:22
Y quien te dice Rosso que yo ahora no sea más hincha (?). Hay cosas que ya no me molestan como antes, esa es una. Otra es ponerme una campera si tengo frío, ahora lo hago (?)
282
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:22
Caso de un ídolo yendo a la contra y que no pasó nada: Clausen a Racing.
Ya estaba medio de vuelta Néstor Rolando, pero me acuerdo del Independiente 2 – Racing 0 de 1994 ó 1995 (cuando se cortó esa racha de 11 años sin ganarle a la Academia). Mientras la hinchada de Racing lo mataba a puteadas a Perico Pérez, la del Rojo aplaudía y ovacionaba a Clausen.
Depende de muchos factores. De cómo te vayas de tu anterior club, de cómo le caías a la hinchada, de la clase de ídolo que haya sido el jugador en cuestión, etc, etc, etc. Pero en general cae mal.
Matute Morales, que le dio mucho menos que Clausen al Rojo, es hasta el día de hoy puteado a morir por los hinchas de Independiente.
283
Litmanen
14 de febrero de 2011 17:23
En el top de gordos grossos no puede faltar Black Francis
284
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 17:23
Yo te lo tomaba a Bengoechea eh, si nos tenia de nietos. Y me hubiese dolido que Sosita juegue con ustedes, obvio.
285
rosso99
14 de febrero de 2011 17:24
El objetivamente futbolero tiene su ejemplo maximo en el cuento de Fontanarrosa Viejo con Arbol
286
sebastianudo
14 de febrero de 2011 17:24
El Ronaldo del Inter fue tremendo tambien,opacado un poco por lo que habia hecho en el Barca, pero cuando uno ve las imagenes te das cuenta que no se la podian sacar y si no gano un Scudetto fue porque la Juve se lo robo,literalmente hablando.
287
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 17:24
Como se habrán tomado los tirapiedras el pase de Mercier a AAAJ?
(?) ad infinitum
288
The Speed King
14 de febrero de 2011 17:25
VOT SI Aimar
VOT SI Crespo
VOT NO Almeyda
VOT NO Ortega
VOT NO Saviola
VOT decididamente, definitivamente NO(Bunbury dixit) Francescoli, cuyo gol mas gritado y recordado fue en un amistoso en un torneo de verano…
Bueh, ha sido un gusto, me retiro antes de ser empalado en la plaza publica…
289
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 17:25
Gracias por tanto fútbol, Gordo. De lo mejor que paso post Maradona. Imposible odiarlo, un crack.
Pero no daba para más, al lado de él, yo estoy flaco como un escarbadiente (?)
290
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 17:26
Me cambio el nick por el resto de lo que queda del día.
291
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 17:26
TSK yo a Almeyda sí lo quiero, eh. Es un termazo (?) pero tiene unos huevos terribles. El resto que se queden donde están.
292
Litmanen
14 de febrero de 2011 17:26
Lo dije infinidad de veces, al Payasito Aimar lo banco mucho. Es hincha de Boca y amigo de Román, qué mas se le puede pedir a alguien en la vida? (?)
293
Joaco del Garzo
14 de febrero de 2011 17:28
On topic, gracias Fenómeno!!! el delantero mas completo de la historia toda… Lo amé (?)
294
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:28
Gaal del Mallorca, Huevón.
295
rosso99
14 de febrero de 2011 17:28
Ernest* lo que pasa es lo siguiente… Yo te voy a explicar… Veni sentate un segundo…(?)
Vos tenes el River de hoy, no?
Que jugador del plantel de River de Hoy, te puede llegar a despertar alguna emocion encontrada(?) si pega un traspaso a Boca?
Ninguno.
Si ni siquiera te despiertan emocion jugando en el club! Hoy a lo mejor me pondria contento que un ACV2 o un Diaz fuera a Boca. Total…
296
Pep
14 de febrero de 2011 17:28
A pesar de lo que creen muchos, antes era mucho más común que un tipo pase a un clásico rival. Yendo al caso de Ronaldo en sí, lo que no lo deja como pesetero mal es que son equipos de los que el tipo no es ni fue hincha. O sea, al tipo con su club europeo no lo liga más que un tema profesional, ya que si no hubiese sido por la guita jamás hubiese jugado ahí. No es que se fue de Cruzeiro a At. Mineiro
297
cholo
14 de febrero de 2011 17:28
270#. 4SP, es lo mismo que para todos los visitantes de noche, en cualquier lado, si vas viajando sin auto en cuanto llegás a la zona de bondis, Caseros en este caso, te tomás el que primero te saque de la zona caliente aunque te deje mal, lo peor es quedarse regalado en la parada del bondi solo porque los 4 gatos locos que salieron con vos a las dos cuadras se subieron a los autos.
278#. UD!, si no te le vas a comer a la minita nos vemos allá hoy y me la presentás(?)
298
Litmanen
14 de febrero de 2011 17:28
Y hablando de gordura, no deja de sorprenderme la situación física (?) de Fatbiani. Cada pique corto que intenta es una cuenta regresiva al bobazo
299
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 17:28
hay ídolos e ídolos, aunque sean jugadores muy queridos no es lo mismo uno que la rompe 1 año que uno que juega media carrera en el tuyo. tampoco es lo mismo irte al rival armando cabaret de despedida que irte bien de uno y llegar al otro algunas temporadas después de un pase por otro lugar. pero nunca jamás (?) el pase de un ídolo al rival puede ser un pase más, porque en general los rivales suelen ofrecer perspectivas deportivas y económicas más o menos similares, es decir que algo de codeless (?) también debe haber. igual coincido en que acá le damos al tema mucha más bola que en otros lugares.
por lo demás, pretender que un jugador tome todas sus decisiones deportivas y económicas con el corazón (?) es una sanata propia de dirigentes ladrones que me saca de quicio; el respeto y el eventual amor a la camistea se demuestra en el juego y del lado del mostrador que se esté, como vgr pasa con el gran titán, que juega de sus mejores partidos contra elp sin termear en lo más mínimo.
300
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:29
#280
En esa época pasaban un programa de Futbol Uruguayo por TyC Sports, me lo veía siempre.
Gran equipo Peñarol. Oscar Ferro, Aguirregaray, Gutiérrez, Washington Tais, Dorta (la descosía en esa época, importantísimo), Gonzalo de los Santos, Darío Silva, Patito Aguilera, Marujo Otero, Pachequito. No salías vivo ni de casualidad.
301
Pep
14 de febrero de 2011 17:30
TSK, lo van a deportar por termo (?). Bien que lloró cuando el Conejo Tarantini fichó por el (?) River
302
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 17:30
Igual es cualquiera eso de no pasarse al clásico rival, pasa que acá estamos loquitos, estamos loquitos (modo Castellano off)
303
Uhh Dio'!!!
14 de febrero de 2011 17:32
#298 la intencion esta, el tema es q no es el ambiente, es mas no se como se dió
304
Uhh Dio'!!!
14 de febrero de 2011 17:33
:O que es esa cara fea que aparecio al final de mi post
305
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 17:33
Recuerdo cuando los hinchas del Deportivo Quito le pusieron una bandera de la ultima cena y con la cara de Alex Aguinaga en el puesto de judas cuando fichó por Liga. Y si la virgen estaba de blanco y azul(?)
306
Yorugua
14 de febrero de 2011 17:34
Mago, en eso soy muy termo, a Sosita dejamelo bien pero bien lejos.
307
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 17:34
Uhh Dio’!!!, es una de las 3 caras que manejan los servidores alquilados a la NASA por L*!

308
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 17:35
Boca se comió 4 con Godoy Cruz, se retiró O Gordo y encima me enteré que Conaprole discontinuó la barrita de menta.
mi fin de semana no pudo ser peor
309
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:36
Me dolió mucho cuando el Pelado Moner fichó (?) por Huracán.
(?)
310
zizoucorder
14 de febrero de 2011 17:36
me emociono el homeaje de o gordo cucu
311
cholo
14 de febrero de 2011 17:36
304# Como que no es el ambiente? Hoy va a ver tu lado sensible(?)
312
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 17:37
#311 Raul, por si acaso sabes si diego murió sufriendo(?)
313
Uhh Dio'!!!
14 de febrero de 2011 17:37
#313 nahhh hoy sale el lado termo, el sensible empieza desde la fecha 14-15 mas o menos…
314
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:38
que lleva a que un tipo como raul deje sostenidamente ese mensaje. O sea, a vos que lo escribis, para qué nos haces saber que tu vida es una verdadera pija? No lo entiendo posta
315
Uhh Dio'!!!
14 de febrero de 2011 17:38
a menos que se cante la de “gloooooobo globo de mi viiiiiida” ahi me pongo medio putito…
316
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:39
Ja, hora local.
317
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 17:39
Yo lo que no entiendo es porqué leen los comentarios de este y el otro payaso. Yo los paso de largo y soy feliz.
Bueno, al menos lo era antes de comerme 4 de local con Godoy Cruz
318
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 17:39
Bue, ya tá.
319
cholo
14 de febrero de 2011 17:40
310#. Justo estaba pensando en Moner y Carrizo en aquel equipo del nuestro.
320
Yorugua
14 de febrero de 2011 17:40
Na, lo del Deportivo Quito de tan exajerado y termo, es genial.
Y Marcos, por eso estoy tan seguro que eso fue lo mejor que le voy a ver a mi Peñarol. Un equipo así no se va a repetir, con tantos cracks y sobre todo con tanta personalidad.
Lo que fue esa época, ganando partidos en la hora y dando vuelta resultados imposibles. Con una paternidad en los clásicos increíble, digna de un libro de historia.
Era un equipo de hombres, que dejaban la vida en la cancha, con alma de ganadores y compromiso al 100%.
Ta, me puse a acordar lo que era eso y me emocioné.
321
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:40
Ya no te amo, Raúl.
http://www.youtube.com/watch?v=5_OmEdip3Jg
322
Coco Atsel
14 de febrero de 2011 17:41
off topic… Ustari se rompio el trucho y va a estar mes y medio parado
323
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 17:43
El único punto negro en la carrera del fenómeno fue el corte de pelo que tenía en el 2002.
324
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:44
321, desde ese día, Carrizo <<<< JJ Cardinal.
325
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 17:45
#311… chiste de mal gusto… por más que sean personajes imaginarios…
326
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 17:45
#325 y haberse comido un trava, pero igual son decisiones
327
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 17:46
Es como dice, depende si el jugador en cuestión es hincha confeso e ídolo de tu equipo. Por ejemplo, a Alfaro Moreno le propusieron alguna vez ir a Emelec, pero ni siquiera terminó la conversación. Pero de ahí de una orilla a otra se han pasado sin sonrojarse jugadores medio pelo que no te afectan para nada.
Una vez se la hicimos caber cuando fichamos a Kaviedes en el 2002, desechando la oportunidad de regresar al Basurero, en la época que todavía la movía. Es como lo de Aguinaga fichando por LDU que contó Lodeiro
328
Monty Burns
14 de febrero de 2011 17:46
Acá yo he leído canciones deseandole la muerte por cáncer al Tigre Gareca, esconden los termos manga de cagones(?)
329
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 17:46
Una delegación de LR! debería viajar al DF para asistir al funeral de Diego.
Entre todos (?) armamos una vaquita para comprar una tira de asado para que sea enterrada con el.
330
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 17:46
Comerse un trava es parte del festejo carnavalesco (?) Quién no fue a un carnaval y se comió un trava (?)
331
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:46
#322
Aparte Nacional tenía un equipo bastante bueno. Seré, Gustavo Méndez, Canals, Badell, Schubert Lemos, Abeijón, Fabián O’Neill, Canobbio que te mataba a goles… Nombres gloriosos como Edú Marangón…
La única vez que no quise que ganen fue en una final de uno de esos torneos ante Liverpool, porque quería que corten la mala racha sin ganar un título, que todavía sigue…
332
mami (te mima:)
14 de febrero de 2011 17:47
aimar y ortega de una, almeyda tb podría ser de la partida, los demás enumerados por TSK mejor que sigan de rivales en carp, pero que vuelvan algún día a carp, eh (?)
y raul escribe igual que diego o me parece a mí? digo, en mínusculas y sin acentos
333
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 17:48
Homero, lo de Saritama es digno de mencionar también pero por el lado del buen ejemplo(?). Nunca claudicó ante los coqueteos ($$$) de Liga.
334
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:48
Cucu, su creación ha sido copypasteada(?):http://desasong.wordpress.com/
335
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 17:49
Al de Boca que me hubiera gustado ver con la de River es al Manteca Martínez…
336
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 17:51
Manteeeeeeeeca, Manteeeeeeeeeeeca
337
LMDA
14 de febrero de 2011 17:51
Putos, hay cancion para Nestor y no para O Fenomeno, haganse ortear (?)
338
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:52
De Racing, me hubiese gustado el Mago Capria. Pecho frío, pero con mucha calidad.
Después, sus ídolos onda Úbeda, Piojo López, Estévez, Chatruc, Loeschbor, Lugüercio… No se los envidio para nada.
339
The Speed King
14 de febrero de 2011 17:52
Pep, yo una vez reconocí que grité un gol de River, pero estaba amparado por la situacion que me rodeaba en ese momento.
340
Pep
14 de febrero de 2011 17:52
Yo ya dije, de Boca hubo (fundamentalmente) dos jugadores que me hubiese gustado ver en River, y con uno me di el gusto. Márcico y Villarreal (José Luis, no Javier, eh)
341
LMDA
14 de febrero de 2011 17:53
Me pueden explicar como mierda es esto, es lo que se puede transmitir o todo eso va a ser transmitido y van a ser una especie de señal deportiva abierta o que???
l Consejo Federal de Comunicación Audiovisual dio a conocer el listado de acontecimientos de interés general y deportivo que podrán emitirse por televisión abierta. El Consejo Federal aprobó por 20 votos a 1 la lista, tras un debate que se basó en los aportes surgidos de la audiencia pública realizada entre los representantes de las provincias, radios y canales de televisión, trabajadores de prensa, universidades, pueblos originarios, entre otras organizaciones.
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que el Consejo debe elaborar un listado anual de acontecimientos de interés general de modo tal que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva no perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo.
A continuación, el listado:
1-Participación argentina en Campeonatos del Mundo, Olímpicos y Panamericanos e instancias finales de esos torneos aunque no jueguen las representaciones nacionales.
2-Participación de representantes nacionales en torneos oficiales y/o amistosos.
3-Participación en instancias finales de deportistas argentinos en deportes individuales.
4-Torneos de fútbol organizados por la Confederación Sudamericana.
5-Instancias finales de las copas Nissan Sudamericana, Recopa Sudamericana, Santander Libertadores y todo otro torneo organizado por la Conmebol.
6-Copa América de Fútbol: Sus instancias finales, aunque no juegue la representación nacional.
7-Torneo de Futbol de la Primera División de AFA
8-Los partidos del Nacional B, y Argentino A, B y C, organizados por la AFA, para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante.
9-Copa Intercontinental y Mundial de clubes de fútbol, en tanto participen equipos argentinos.
10-Las competencias automovilísticas de Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race.
11-Liga Nacional de Básquetbol, Vóleibol; torneo Nacional de Rugby, para las zonas en donde la participación del equipo sea relevante.
342
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 17:53
Para desvirtuar un touch(?) y a proposito de Barrientos, el emulo de Closs, pero guapo(?), doy mi lista de jugadores MALA LECHE que o visto jugar.
1- Islas
2- Passarella
3- Perico Perez
4- Cabañas
5- Hrabina
6- PAssucci
7- Nelson Gutierrez
8- Lamadrid
9- Bennet
10-Enrique (el loco)
11-Simionatto
343
zizoucorder
14 de febrero de 2011 17:54
muy bueno el video de ‘a quien le ganaste cabrol’
344
Pep
14 de febrero de 2011 17:54
TSK, es cierto, que no me acuerde no significa que no lo recuerde (?)
345
Litmanen
14 de febrero de 2011 17:54
Manteca Martínez + O Gordo = de pie hasta que Boca gane en el Kirchner.
346
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:55
#344
Sacá a Perico y poné a un Cascini o un Arzeno.
347
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 17:55
Que grande Mariano, a full con la difusión de ese temón, re ingenioso el título (?) todo bien con la C, son condiciones materiales posibles.
Hace rato que vengo pidiendo el post del manteca Martinez pero nadie me da bola.
348
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 17:56
#335 tienes razón Lodeiro. Lo de Saritama es de destacar que no haya hecho maletas
349
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:56
esperando que zizou haga mención de schubert lemos por otra vía (?)
350
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:56
Islas no era mala leche para jugar. Era mala leche en el vestuario, conventillero, generador de quilombos y sumamente conflictivo.
Más mala leche, con todo lo bueno que era, fue Chilavert. Un tipo que ahorca en un partido a un rival no puede faltar.
El Cabezón Ruggeri suma puntos a lo loco, también.
351
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 17:56
A mi también me hubiera gustado ver al Manteca en River. Otros hubieran sido Ibarra e Insua (si, no me miren así).
336# La canción del año (?)
352
daspo #AndateBatiza
14 de febrero de 2011 17:56
LMDA es el LMDA que todos conocimos?
353
Pep
14 de febrero de 2011 17:57
Bamba, #344, te faltó un Ruggeri ahi, y no sé si no iría también un Trotta y/o un Chilavert
354
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 17:58
349, la C no va por el descenso. Es que los título intentan ser ingeniosos y
resultan una verdadera verga imbancableno salen bien.355
Marcos J.
14 de febrero de 2011 17:59
El Ruso Prátola era un animal también, lo rajaban cada 2 partidos.
El jugador más MALA LECHE era el Indio Héctor Morán, un asesino serial que se camuflaba de futbolista los fines de semana para Mandiyú de Corrientes.
356
Ernesto
14 de febrero de 2011 17:59
Lo dijo Trotta también Chilavert, vos sos visitante jugando en Liniers
Caliento el clásico (?)
357
superwarap
14 de febrero de 2011 17:59
#311 FOB (?)
358
zizoucorder
14 de febrero de 2011 18:01
cabrolet (?) http://sp9.fotolog.com/photo/57/46/21/tatengas_19/1240772597407_f.jpg
359
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 18:01
Muy bueno tu página Mariana, están re buenas las canciones!
360
Buyito
14 de febrero de 2011 18:02
me hubiera gustado verlo con la de river a GBS y coincido con Alex,pocho insua
361
O GORDO CUCU
14 de febrero de 2011 18:02
tuve problemas de vocales:
*buena
*Mariano
362
LMDA
14 de febrero de 2011 18:02
Me pueden explicar porque mierda el equipo de Aurorita gasta tanta plata al pedo, y no se compra un arquero suplente decente, o que al menos le chifle a los rivales como Pinto(?)
363
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 18:03
Sigue, Muchachos!
13(?)-Trotta
14- Chilavert
15- Cascini (Peso mosca, enano de mierda, tarzan de maceta(?) )
16- Barrientos (!)
17- Higuain padre
18- Ruggieri
19- Aguero (El dos de ELP en el 82)
20- Gallego
21- CAmino
22- Hernan Diaz
23- Peratta
24- Tula
364
i belong to datolo
14 de febrero de 2011 18:04
Ernesto, querido.
Le llego el mail?
Gracias.
365
sofista
14 de febrero de 2011 18:05
337. Adhiero.
366
Silva_Cantera
14 de febrero de 2011 18:05
Chau Gordo el mejor nueve que vi en mis 29 años. El mas desequilibrante, el mejor lejos, gracias por todo. Se retiran los idolos de la adolecencia, esto es señal q me voy poniendo viejo no?
367
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 18:05
Si ! Moran! Cara de asesino a sueldo y mas bestia para hablar que Merlo(?)
368
zizoucorder
14 de febrero de 2011 18:05
aurorita dijeron? quiero comprarme hace años una bici plegable, es mi sueño, sin (?)(tengo pocas aspiraciones) y siempre eran inalcanzables como la dahon , ahora las importan pero caras y ahora aurorita las copio, esas q se pliegan bien en dos ruedas, es lo que necesito para moverme, asi que me entusiasme, aunque no me veo andando por el sarmiento y yendo al bajoflores en eso, aunque no se eh ojo…(?)
369
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 18:05
363, ah, me asusté, pensé que conocías mi identidad oculta (?)
370
Yorugua
14 de febrero de 2011 18:05
El Manteca?
Metio el penal del campeonato contra Brasil en la final de la Copa América 95.
Un grande.
371
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:06
Ernesto, te juro que te seguiría el juego pre-clásico(?) pero no conozco 1 tema para bardear a All Boys que no sea “la concha de tu madre olboiii”
372
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:06
Mala leche? S*ssa. Si no preguntenleN(?) a Palacio
373
Bamba Loko
14 de febrero de 2011 18:06
Los jugadores mas buenazos(?)…
1- COusillas
2- Romeo
3- Saviola
4- Costas
5- Rifourcat(?)
6- Palermo
374
sofista
14 de febrero de 2011 18:06
Sumo a Pandolfi y el Román pre-paja
375
El escorpion de higuita
14 de febrero de 2011 18:08
no entiendo como se retira porque dice que tiene hipotiroidismo y en el tratamiento le puede saltar doping. creo que en otra etapa de su carrera lo hubieran hecho jugar igual, no? o ya le salto y esto es una excusa barata..no se
376
Ernesto
14 de febrero de 2011 18:08
si señor Datolo, recibido y retuiteado (?). Tengo problemas con gmail
377
Marcos J.
14 de febrero de 2011 18:08
#372
No me olvido más de ese partido. Todavía tenía la calentura de la mano del forrazo de Tulio.
Bengoechea clavo un GOLAZO de tiro libre, lo dejó parado a Taffarel.
Alvez tirándose en todos los penales para el mismo lado, y atajándoselo a ese 9 hijo de re mil putas.
378
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:10
Me sumo al sentido pésame que tienen varios ante el retiro del autor de 417 goles, dos mundiales, dos copas americas, varias ligas, a pesar de su mercenarismo. Un goleador de puta madre. Tal vez el que estuvo más cerca de Van Basten. La vida va en gusto.
Disfrute el carnaval y las travas estimado Ronaldo. Ud se la ha ganado.
379
Marcos J.
14 de febrero de 2011 18:10
#375
* Diego Crosa, el central que no pega una patada
* No poner a San Graf es sacrilegio.
* Gary Lineker (?)
380
Charles Timothy Grigoal
14 de febrero de 2011 18:11
Como te banco gordo. Desde que eras G. Silva y chinito en el Fifa 99, sniff.
381
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:11
Dónde está lo mercenario de Ronaldo? expliquemelo Cachengue
382
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:13
Jugadores buenazos? Papita(?)
383
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:14
Barcelona – Real Madrid
Inter – Milan
Ahi tiene el mercenarismo. Cumple con los 7 equipos para el “amor a la guita”. Eso no quita el tremendo goleador que fue. Simplemente no comparto el afecto que ustedes le tienen. Hay un sólo jugador que respeto y jugó en el Real Madrid: se llama Zinedine Zidane. Además yo vi antes a Van Basten. Como dije, fue el único que estuvo a su altura.
384
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 18:15
Para alguna gente de acá todos los que pegan un pase son mercenarios…
Messi es un mercenario porque no se quedó a jugar en Newells con un problema de enanismo por un viático durante toda su carrera(?)…
385
Pep
14 de febrero de 2011 18:16
Jugador bueno, Abelairas, no le pega ni a la pelota
386
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:16
Crespo es un mercenario entonces? mira vos
387
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:16
Si quieren puterio esta en este momento esta al aire el programa del periodista pagado en AM 910.
388
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 18:16
Saviola no es buenazo, es puto, como la mayoría de los de River
389
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:17
Tévez es un mercenario también.
El que sí es un mer$enario es el puto(?) de Ibrahimovic
390
Ernesto
14 de febrero de 2011 18:17
Cachengue es Bloncha con dos años de terapia en el lomo no? (?)
391
LMDA
14 de febrero de 2011 18:18
Bueh, me fui a la cancha de Lanus, vale aclarar que me invitaron y que el pelotudo va a pasar dentro de 5 minutos, y el partido empieza a las 19 hs, recomienden puteadas, para cuando entre a la cancha en lel minuto 10 del segundo tiempo
392
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 18:18
385… Zidane también jugó en varios equipos: US Saint-Henri, SO Septèmes-les-Vallons, Cannes, Bordeaux, Juventus y Real Madrid…
393
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 18:18
389# Closs? Pobre… Debe estar triste porque perdió su amigo F*lcioni.
394
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 18:19
O el Pipa Estévez, que es buen naso.
395
The Speed King
14 de febrero de 2011 18:19
hoy estoy bunburesco…
Cachengue contracorriente
396
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:20
388 Ni más ni menos. Jugó en Milan e Inter. Y tambien cumple los 7 equipos.
Mercenario es cuando vas al rival habiendo jugado anteriormente en el otro.
Tevez también por ejemplo.
Messi claramente no lo es
Ronaldinho no lo es
Raul no lo es
y asi
397
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 18:20
391# Abraimovic (?) no es mercenario, es sueco. Todos saben que los suecos tienen el si fácil (?)
398
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 18:21
Ojo, pesetero no es lo mismo que mercenario.
399
Lodeiro (el viejo amigo de Sid Vicious)
14 de febrero de 2011 18:21
En dias de la semana
en horas calculadas
izaba la bandera
un gordo come travas
fichajes clandestinos
de inter para milan
del barza a la galaxia
por una buena guita
cada que podía nos hacía el orto
y copas levantaba en nuestra cara
Es Ronaldo el dogor
le gusta la comida las putas
y los travas
es Ronaldo el dogor
toda una vida fiel al P F & A
al P F & A
Una rodilla rota
Una tiroides mala
problemas con el peso
una que otra venerea
mujeres y bohemia
carnaval todo el día
pero ahi estaba en el area
listo para embocarla
No tenia vacaciones ni feriados
La vida de el dogor es muy sacrificada
Es Ronaldo el dogor
le gusta la comida las putas
y los travas
es Ronaldo el dogor
toda una vida fiel al P F & A
400
Yorugua
14 de febrero de 2011 18:21
Marcos, esa final fue una locura.
El puto muy puto de Tuilo errando ese penal y ese GOLAZO de Bengochea fueron inolvidables.
401
Vonadeo - Sipandianista
14 de febrero de 2011 18:22
Lo de Tévez no se si califica como mercenario. Él quería quedarse en el ManU, pero el puto de Ferguson no lo quiso comprar.
402
cholo
14 de febrero de 2011 18:23
383#. No es muy dificil.
Barça-Madrid
Inter-Milan
Te puede parecer bien o mal, o chuparte un huevo.
A mi no me gusta.
403
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:23
392 Menos facho y con más años de terapia.
A ver. Es sólo un detalle. No arruina su carrera. Soy termo del Barsa, Que quieren que haga.
Giggs es un jugador espectacular por ejemplo.
Ronaldo también lo es. Simplemente es mercenario. No es ni malo ni bueno, es un dato concreto y una de las razones por las que no lo tengo tan arriba como la gran mayoría aca.
404
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:23
#399 El puto de Ibrahimovic se fue de la Juve cuando nos mandaron a la B, él y otros putos como Cannavaro (que encima después volvió cuando fracaso en el Madrid). Todos los que se fueron son putos mercenarios, TO-DOS.
Encima el hielo sueco(?) hizo Inter-Milan después
(termo off)
405
Marcos J.
14 de febrero de 2011 18:23
Más jugadores buenazos:
* Tuzzio tiene toda la pinta de ser un tipazo.
* No me acuerdo de que Maxi Velázquez haya pegado una patada grosera en su vida.
* Para Fantino, Bastía, taglarísm (?)
406
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:24
Tuzzio es tan bueno que hasta comparte la jermu(?)
Jermu es mujer
407
cholo
14 de febrero de 2011 18:24
El profesionalismo EDP.
408
Ernesto
14 de febrero de 2011 18:26
pero si te queres hacer el fan de en una baldosa (?) estás confundiendo pesetero con mercenario que son dos cosas parecidas pero distintas.
409
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:26
El Bambino Veira es mercenario?
410
Sosa 8 palos
14 de febrero de 2011 18:27
Perdí el hilo, cambien el post che (?)
411
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:28
pesetero= varios equipos. Amor a la guita
mercenario: lo explicado anteriormente. Ir al equipo rival habiendo jugado en el otro.
Saviola entra en esa categoría tmb ¿Es peor jugador por eso? Por supuesto que no.
412
Ernesto
14 de febrero de 2011 18:28
No Monty, es violador nomás
413
cholo
14 de febrero de 2011 18:28
398# Raul si lo es, se formó en el Aleti, triunfó en el desagradable Madrid, y nos embocó siempre encima.
414
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:29
#412 Vos podés perder el hilo pero la aguja ni en pedo no? (?)
415
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 18:29
Pero entre Milan e Inter (y Juve también) se la pasan cambiando jugadores, en Italia les chupa un huevo al menos que el tipo sea recontra idolo. Por eso ahí se meten los cuernos todos (?)
Lo de Barsa – Madrid es menos perdonable, o por lo menos eso te hacen sentir.
416
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 18:29
Me parece que tu diccionario esta fallado, Cachengue. Fijate que dice en “Mercenario”
417
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 18:30
Adrián González, Orión y Sinvenas fueron mercenarios antes de irse de San Lorenzo. No es condición sine qua non pasar a la vereda de enfrente.
418
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:32
#419 Cla, mercenario es Castromán que con RLV jugaba cuando se le cantaba el orto cobrando una barbaridad de contrato
419
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:32
Se conoce como mercenario (del latín merces, – eris, «pago»), a aquel soldado que lucha o participa en un conflicto bélico por su beneficio económico y personal, normalmente con poca o nula consideración en la ideología, nacionalidad o preferencias políticas con el bando para el que lucha.
la diferencia es muy sutil si se quiere. ¿Ronaldo sería pesetero o mercenario? Esto sin que se desmerezca su calidad entonces.
420
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:33
“la diferencia es muy sutil si se quiere”
Cachengue es Sout*? (?)
421
cholo
14 de febrero de 2011 18:33
Monty era una época rara de mercenarios putos, Veira, Doval, Rendo todos quemeros(?) idolos en SL, como el Pipi(?)
422
MARIANO.-
14 de febrero de 2011 18:34
421, pesetero, sin dudas, mercenario no.
¿Mercenario? Ramón Sixto Ríos… ah, no, eso es Merceditas (?).
423
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:35
OK. Rectifico entonces.
424
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 18:35
Ser pesetero y mercenario es lo mismo. Es ser profesional, basicamente. Y a Ronaldo lo echaron del Barcelona, no es como el caso de Figo, que se fue de puro gusto. Tipico del club catalan, usar a los cracks y luego desecharlos. Preparate Messi (?)
425
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 18:36
Entonces el gran (me pongo de pie) Roberto Baggio es otro mercenario por jugar en Juve, Milan e Inter, y está a la altura de un Zlatan? Es fácil soltar calificativos
426
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:36
Digo porque “traidor” me parece un termino injusto y que no se ajusta para nada a la situación de clubes con Ronaldo.
427
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 18:36
En Milan e Inter les chupa un huevo… Meazza es ídolo en los dos… Guly también(?)
428
Un cogote para Mercado
14 de febrero de 2011 18:37
Estoy viendo en Indirecto al flaco Saccone dando consejos sobre como atajar a arqueros de primera, no se como le da la cara a este eterno suplente fracasado.
429
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:38
Sí, técnicamente lo es.
Para algunos les chupara un huevo eso. Para mi sí es importante.
Muy cierto eso Mago Blanco. Yo siempre lamenté que Ronaldo se fuera de Barsa. Una pena.
430
Sosa 8 palos
14 de febrero de 2011 18:39
# 416 La aguja si, no te pierdo el alfiler (?)
431
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:39
#427 No es la misma situación HJ, acá Juventus se había ido a la B y a él y a otros les chupó 3 huevos(?) y se fueron. Él justo se fue al rival acérrimo(?)
432
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 18:39
Igual… SBEN… si a cualquiera de nosotros nos ofrecen un laburo igual al que tenemos pero mejor pago en la empresa de la competencia salimos corriendo y nos cagamos en lo bien que lo pasamos con nuestros compañeros o lo contentos que están los accionistas con nuestro trabajo…
433
NachoMDQ
14 de febrero de 2011 18:40
No me pondría nada mal que Fedres se vaya a Rasin
434
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 18:40
Me parece que es distinto cuando un tipo se va porque quiere como hizo Figo que cuando en el club no lo tienen en cuenta o lo “invitan” a retirarse de inmediato y sin hacer escandalo. Sobre todo con latinoamericanos en clubes europeos, que no tienen por que tenerle cariño al club. Si a Ronaldinho lo contrataban del Madrid cuando en Barcelona decidieron que ya no podian exprimirlo mas, no me iba a parecer de ninguna manera un traidor. Como no me parecio un traidor Saviola por haber hecho eso, despues de que lo basurearon como nunca en el Barcelona.
435
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:41
#432 Me tomé la libertad de usar “aguja” porque pegaba con lo del hilo (?)
436
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 18:41
426# Coincido, pero hay un error. Ronaldo se fue del Barsa porque pusieron un fangote de guita los del Inter, al menos que me perdiera algo que no se.
Pero no es como Figo para nada, ese si es traidor y pesetero, además de ser portugues (?)
437
Ernesto
14 de febrero de 2011 18:42
si a mi viene Inda y me dice que me vaya a escribir a Marca sabés como lo mando a cagar a Xcos (?)
Sí, nuestro clásico es Marca (?)
438
Mago Blanco 2010
14 de febrero de 2011 18:43
Alex, lee el post, tenia una relacion de mierda con el presidente, por eso se fue. De otro modo no lo largaban ni locos por 30 palos.
439
Raymond Pettibone
14 de febrero de 2011 18:43
GRANDE O GORDO!!! GRANDE….AHORA MAS QUE NUNCA TE MERECES PF&A DE POR VIDA…
440
Cachengue
14 de febrero de 2011 18:44
Bueno si es por eso a mi me ofrecieron escribir spots para la campaña de Duhalde en la Provincia y dije que no.
441
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 18:45
Monty, eso del 2006 fue la huida en masa de Cannavaro, Ibra, Thuram, Zambrotta y alguno más que no recuerdo, y quizá se justifique porque no querían estar en la B. Lo del Il Codino entonces fue más grosero si se lo ve desde ese punto de vista porque en el 95 pasó de Juve a Milan, y en 1998 al Inter (después de haber estado un año en Bologna)
442
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 18:46
Alex Turner, en 1997 se pudrió todo entre Ronaldo y Núñez, el presi del Barça de esa época, el mismo que le cabió Maradona y por ello el Dié se fue para Napoli
443
Monty Burns
14 de febrero de 2011 18:49
HJ, según la wikipedia tana(?) a Baggio la Juve lo prestó al Milan para que no tape a Del Piero
444
Alex Turner -nuevamente en comunicación (?)-
14 de febrero de 2011 18:49
440# Pero tampoco lo largaron por dos pesos, como hicieron con Ronaldinho.
Igual una pena que se haya ido, para mi perdieron los dos. Ronaldo en el Barsa hubiera hecho historia.
445
4 sin proyección
14 de febrero de 2011 18:52
#442… tengo un colega parece… una cosa es rechazar un trabajo puntual por ética, yo rechacé tabacaleras también… digo un trabajo comun y corriente… trabajás en coca cola, te ofrecen 2 veces tu sueldo en pepsi y no te pasas?
446
Homero Jimeno
14 de febrero de 2011 18:52
#445 Monty, parece que los tanos no se sonrojan con esas cosas
447
Un cogote para Mercado
14 de febrero de 2011 18:56
A buenooooo Elio R*ssi en el FPT.
448
cholo
14 de febrero de 2011 18:57
A los tanos se ve que les chupa un huevo porque viven haciendo esos pasamanos, por lo menos los 3 grandes, al resto si le debe sersaltar la tanada.
No seamos boludos de comparar con nuestros laburos, que nadie hincha ni se hace drama, por ninguna empresa, salvo los hinchas de cierto equipo los últimos años(?)
449
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 18:59
#435 Por suerte racing no acepta paquetes de otros equipos. Más bien compra buenos jugadores, en racing esos jugadores se “paquetizan” y despues se los enchufa a indesingente, onda cabrera, pellerano, miranda (te repito, M I R A N D A)
450
Marcos J.
14 de febrero de 2011 19:03
#451
Culio y Ledesma.
451
Cebolla Loscri
14 de febrero de 2011 19:04
#451 De culio tengo un buen recuerdo. Con ledesma me cagaste.
452
rosso99
14 de febrero de 2011 19:06
Culio era el rapero noventosdo que pegu un video con la diosade michelle pfeifer no?
453
martinl
14 de febrero de 2011 19:22
este gordo fue un pesetero, farabute y putaniero…se cago la carrera con su falta de profesionalidad
454
Guille
14 de febrero de 2011 19:24
No manden fruta! Ronaldo en el 94 era Ronaldinho porque habìa un Ronaldo grande. Cuando surge Ronaldinho gaucho, pasa a ser Ronaldo.
No jodan!
455
Arsene Wenger
14 de febrero de 2011 19:43
Para que aprenda el Ogro Fabbiani, se pude ser gordo, fafafero y puteril y ser de un grossor inconmensurable. Ronaldo era un malani (?). Malani es animal
456
diegopenue
14 de febrero de 2011 19:53
Lo vi en su ultimo partido como profesional, en Ibagué contra Deportes Tolima por la Libertadores… no se podía mover pero la claridad mental la tenía intacta, un crack por siempre, grande Dogor!!!!
457
Juliano
14 de febrero de 2011 19:54
Siempre van a ser mejores los brasileros, en todo.
458
hank skorpio
14 de febrero de 2011 20:41
Ronaldo Luís Nazário de Lima, ud me dio mucha alegria, gracias totales (?), se lo va a extrañar
pero ojala siga teniendo escandalos con trabucos, asi no le perdemos el rastro mediatico, vio459
Sherpa
14 de febrero de 2011 23:29
Se fue el gordo, y estoy triste.
Idolo, más que idolo un jugador que siempre admiré.
Un delantero de estos que ya no quedan, no le partía el pecho a los goleros, los eludía, se las picaba, los humillaba.
Chau gordo, sos el mejor jugador que vi, sos el máximo goleador de la historia de los mundiales, sos un fenomeno, sos él fenomeno.
460
Larragana
15 de febrero de 2011 02:49
149 # debido al jet lag(?) no pude opinar en este inolvidables post, pero quiero dejar en claro que yo también creo que Ronaldo fue un verdadero mounstro
461
carlos
15 de febrero de 2011 03:42
Adios al que en mi opinion fue el mejor de todos los tiempos
http://www.youtube.com/watch?v=HUNw5Re8ssE
462
capelu de coloccini
15 de febrero de 2011 08:07
Ya sé que llego tardísimo, y que esto está como dos o tres post mas adelante, pero no puedo dejar pasarla: Ernesto, genial su homenaje. Ronaldo, gracias por permitirme ver tanto futbol. Decía un relator brasilero: “AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL LLLLLLL DOOOOOOO BRASIIIIIIIIIIIIIIIIIILLLLLL, RO RO RO RO RO RO RO NAAAALDO, O ASTRO DO CAMISA NUMERO NOVE”.
463
eL ogrO
15 de febrero de 2011 12:42
#280 te re cabió jaJAJAaJAJaJaJA
464
Mato
15 de febrero de 2011 16:08
O Gordo + 10. Messi putito
465