Fútbol Internacional, Mundial 2010
Tags | Alemania Federal, argentina, Brasil Campeón Mundial, Bulgaria, Carlos Dittborn, Checoslovaquia, Checoslovaquia subcampeón, Chile 1962, Colombia, Eduard Dubinski, España, Garrincha, Hungría, inglaterra, Italia, José Etzel Filho, La Batalla de Santiago, Lev Yashin, México, Muhamed Mujić, pelé, Primer gol Olímpico en Mundiales, Suiza, Unión Soviética, Uruguay, Vavá, Yugoslavia
Historia de los Mundiales. Hoy: Chile 1962
Por Zeronickname 182
TweetTres países presentaron su candidatura para organizar la VII Copa Mundial y en el Congreso de la FIFA realizado en Lisboa el 10 de junio de 1956, se determinó que la misma se jugaría en Chile. El otro candidato a organizarla era la Argentina, pero perdió la elección por 32 votos a 11.

Para la participación al Mundial de Chile se inscribieron 56 selecciones y por primera vez había posibilidades de que un seleccionado asiático y un africano ingresaran a la Copa a la vez. Pero el desprecio de los dirigentes para las pocas selecciones que había en Asia y África quedaba plasmado en el formato de eliminatorias.
El ganador de los playoffs entre Ghana, Marruecos, Nigeria y Túnez, para acceder al mundial de Chile, primero tenía que eliminar al vencedor del grupo 9 de Europa, España. La misma vara le cupo a los asiáticos, donde el ganador tenía que jugar con Yugoslavia. Y Concacaf, que sólo había aportado triunfos por parte de Estados Unidos a la historia de la Cioa, tuvo que jugar un repechaje contra el Paraguay. Obviamente no hubo clasificado alguno de la CAF y la AFC, comenzando así una serie de quejas que tendría su punto máximo de ebullición 4 años más tarde.
En agosto de 1960 comenzaban las eliminatorias, pero 3 meses antes, el 21 de mayo, un fuerte terremoto arrasó con las ciudades de Talca y Concepción, llevándose además la vida de casi 6.000 chilenos. Fue allí donde Carlos Dittborn, Presidente del Comité Organizador, acuñó la popular frase “Porque nada tenemos, todo lo haremos”.

La naturaleza contra los chilenos
Chile se levantó como pudo y poco se supo de los 3 millones de personas que se habían quedado sin techo, pero el Mundial siguió adelante, sumándose al seleccionado local y Brasil, clasificados directos, los 14 equipos que provenían de eliminatorias: Argentina, Uruguay, Colombia, México, Suiza, Inglaterra, España, Yugoslavia, Unión Soviética, Alemania Federal, Hungría, Checoslovaquia, Italia y Bulgaria.
Los búlgaros debutaban en la competencia y habían dejado afuera a Francia con un gol de Hristo Illiev a un minuto del final del encuentro de eliminatoria. La selección gala, tercera en la Copa anterior con el máximo goleador histórico en una Copa, nunca pudo juntar a sus atacantes ya que diferentes lesiones fueron marginando a Fontaine, Kopa, Wisnieski, Piantoni y Vincent. Más allá de eso, Francia estuvo a segundos de ingresar, pero…
Faltaban sólo 32 días para el comienzo de la Copa y nueva desgracia se sumaba a la C*pa Mundi*l de Ch*l* 1962 (?): con tan sólo 41 años de edad, Carlos Dittborn
sufría un paro cardiorrespiratorio que su cuerpo no pudo resistir. Otra vez el pueblo chileno se vestía de luto.
Una nueva reglamentación se imponía en el sistema de grupos: el goal average. Si dos o más equipos igualaban en alguna posición, la resultante de goles convertidos sobre goles recibidos era la encargada de definir el lugar en la tabla. El sistema era bastante injusto porque si un equipo sumaba dos goles a favor y ninguno en contra tenía un promedio más alto que otro que obtuviera siete a favor y dos en contra, porque la valla en cero daba resultado infinto.
La primera selección que experimentó una eliminación por goal average fue Argentina en el Grupo 4. El conjunto albiceleste dirigido por Juan Carlos Lorenzo convirtió el primer gol de la Copa que significó el triunfo por 1 a 0 ante Bulgaria. Luego llegó la derrota 1-3 ante Inglaterra y por último, un empate en cero ante Hungría, que ya estaba clasificada a Cuartos de Final.
Inglaterra también sumó 3 unidades, producto del triunfo ante los argentinos, una derrota con los magyares y un horrible 0 a 0 ante los búlgaros. Con el reglamento de las copas anteriores, argentinos y británicos hubieran tenido que jugar un desempate, aunque es justo decir que con los reglamentos siguientes Argentina también habría quedado afuera.
Si algo había algo para destacar en la Copa de Chile, era la violencia extrema que se presentó en los campos de juego. En el segundo partido del Grupo 1 entre Yugoslavia y la Unión Soviética se produjo la infracción más violenta de la historia de los mundiales. El jugador ruso Eduard Dubinski tenía posesión de la pelota y esperaba a que algún yugoslavo le saliera para tirar un pelotazo.
Sus compañeros no se acercaban y los balcánicos no presionaban, aún perdiendo 0-1. Dubinski seguía quieto, con el balón en sus pies, hasta que Muhamed Mujić soltó cadena (?) y fue directamente a pegarle una patada al ruso, a quien le provocó una fractura que lo alejó de las canchas y de la vida: la herida de la fractura nunca soldó bien y se le infectó produciéndole un sarcoma que acabó con su vida unos años más tarde. Mujić ni siquiera fue advertido por el árbitro de aquel encuentro, aunque los yugoslavos, al enterarse que el jugador ruso había sido fracturado, lo mandaron de nuevo a su país natal.

Eduard Dubinski camino a la morgue (?)… bueh, todavía no, pero no faltaba mucho. La violencia y la yeta de 1962 fueron extremas.
Uruguay y Colombia fueron los rivales de rusos y yugoslavos, pero los sudamericanos estaban para hacer bulto nomás: Uruguay le ganó a Colombia y perdió ante los europeos, mientras que los colombianos tuvieron su mayor hazaña al empatarle 4 a 4 a la Unión Soviética en un partido por demás extraño.
Los soviéticos se fueron al descanso ante Colombia con un cómodo 3-1 y al comenzar la segunda mitad hicieron el cuarto. Pero a 20 minutos de la finalización del partido Marcos Coll convirtió el descuento, haciendo el primer gol olímpico de la historia de los mundiales. La tardía reacción de Lev Yashin, el mejor arquero del mundo, extrañó a varios y más aún cuando los colombianos llegaron al inexplicable empate sobre el final.
El árbitro del partido fue el brasileño José Etzel Filho, un barrilete importante (?) que años después declararía: “soy descendiente de húngaros y le tenía mucha bronca a la Unión Soviética por la invasión en 1956. Colombia llegó al empate porque los ayudé”. Tanto humo desparramado en la década del 70 fue sepultado (?) cuando cayó el comunismo y se abrieron los archivos de la KGB. Varias de esas carpetas tenían el nombre de Lev Yashin y la principal destacaba sus aptitudes deportivas y aclaraba que era un aplicado miembro del partido comunista, como también destacaba su adicción al tabaco y a la bebida.
Una de las costumbres de Yashin era tomar una medida de vodka antes de comenzar los partidos y una segunda en los entretiempos. En el partido ante Colombia, con el resultado muy favorable para los soviéticos y tal vez por el frío de Arica, a la copita habitual la siguió otra; y otra; y otra. Casi una botella entera se bajó el arquero que dejó en el vestuario la mayoría de sus reflejos.
En el Grupo 2 estaban Alemania Federal, Italia, Chile y Suiza. Los clasificados a cuartos de final fueron los alemanes y los locales, mientras que Suiza se fue sin sumar. Italia pudo sacarle un punto a los alemanes y sumó 3 en total, pero no llegaron a pasar de ronda porque en el primer partido cayeron sodomizados (?) ante Chile en un partido denominado “La Batalla de Santiago”.

Piña va, piña viene… Los tanos perdieron y cobraron por agitarla (?)
Todo comenzó cuando los periodistas Antonio Ghirelli y Corrado Pizzinelli escribieron para el periódico italiano “Il Resto del Carlino” su visión de la realidad de Santiago de Chile: “En vano los chilenos, como para consolar a los italianos, dicen que Santiago se parece a Turín [...] Y ello tal vez para tratar de hacer olvidar la realidad de ésta capital, que es el símbolo triste de uno de los países subdesarrollados del mundo y afligido por todos los males posibles: desnutrición, prostitución, analfabetismo, alcoholismo, miseria… Bajo éstos aspectos Chile es terrible y Santiago su más doliente expresión, tan doliente que pierde en ello sus características de ciudad anónima”.
El diario chileno “El Mercurio” se encargó de magnificar los escritos y los 66.000 espectadores en el Nacional de Santiago querían saltar a la cancha para comerse crudos a los jugadores de camisetas azzurras. Trasca (?), cuando el árbitro Ken Aston expulsó al
italiano Giorgio Ferrini por una falta violentísima, éste se retobó y tuvo que salir empujado por las fuerzas policiales.
A poco del final de la primera parte, Leonel Sánchez le puso un piñón (?) a Mario David, Aston se hizo el otario y tiró un “follow, follow (?)”, pero cuando David se desquitó de la injusticia pateándole la cabeza a un rival que estaba en el piso, el arbitrario (?) referee lo expulsó.
En la segunda parte llegó el desmadre. Cabe aclarar que los italianos sabían que la cancha iba a ser un polvorín después de la reproducción del artículo y con las mejores intenciones ingresaron al campo de juego tirando claveles blancos a los chilenos, tratando de calmar al público furioso. Claro que un par de florecitas no iban a comprar a más de 65 mil chilenos furiosos que querían enterrar cada uno de los claveles en los jardines corporales de lo jugadores y regárselos in situ (?).
Cuando Leonel Sánchez, alto hijoputa a esta hora, le rompió la nariz de un piñón a Humberto Maschio, se recontra cagaron a trompadasgolpearon todos contra todos hasta que intervinieron los carabineros, que de paso también cascaron a un par de tanos. El partido se reanudó y Chile metió dos goles sobre el final, con
siguiendo así su clasificación.
Salvo por el empate ante Checoslovaquia y el desgarro que sufrió Pelé, Brasil pasó sin sobresaltos el Grupo 3. España fue pintada a la Copa, ya que empezó perdiendo ante los checos que no habían desarmado las valijas porque sabían que se volvían en la primera ronda. Es más, México ganó su primer partido en los mundiales derrotándolos por 3 a 1 en la última fecha, pero con sólo 3 puntos les sobró a los checos para pasar junto a Brasil.
Los yugoslavos tenían la particularidad de ser insistentes (?). En los Juegos Olímpicos de 1948, 1952 y 1956, fueron finalistas y perdieron en las 3 oportunidades. Pero en Roma 1960 alcanzaron el oro. En las Copas de 1954 y 1958 habían jugado contra Alemania Federal en los cuartos de final y se fueron silbando bajito en ambas oportunidades.
En los partidos anteriores los balcánicos fueron dominadores en el juego pero fallaron a la hora de definir. Cuando se enteraron que los teutones serían nuevamente sus rivales en la misma instancia dijeron: “la puchac (?) otravezic los roperovic. A envaselinevic el ortoscovic”. Pero el Mund*al 62 tenía más sorpresas y Yugoslavia pasó a semifinales.
Chile, con el apoyo de los termossu público logró ganarle a los soviéticos y los checoslovacos, que seguían con las valijas armadas, derrotaron sorpresivamente a Hungría. Brasil, que estaba sin Pelé, se encontró con un Garrincha de máxima pureza (?) y aplastó a Inglaterra con dos golazos de Mané.

Garrincha poseído (?). Una bestia con la pelota en los pies y encima te venía con guardaespalda.
Garrincha ya era la sensación del torneo y en las semifinales, a pesar de haber cobrado al menos una patada de cada chileno, metió los dos primeros de su selección. Con el resultado del partido ya sellado y a falta de 10 minutos, se fue expulsado el chileno Landa. Tres minutos más tarde y harto de que le peguen, Garrincha reventó en el aire a un rival y también se fue a los vestuarios. Sin esconder su favoritismo (?), la FIFA habilitó a Garrincha para jugar la final ante los checos (que a esta altura se hacían los boludos diciendo constantemente que estaban eliminados) y no a Landa para el tercer puesto de Chile ante Yugoslavia.
Los yugoslavos le ganaron a la flatulencia (?) a los alemanes el partido de sus vidas, porque no pudieron contra una Checoslovaquia que sólo sabía cerrarse atrás. Tampoco pudieron con los locales, que con un solitario gol de Eladio Rojas en el minuto 90, alcanzaron el tercer lugar; su posición más alta en la historia de los mundiales.
La final la empezó ganando Checoslovaquia que se cerraba más de la cuenta y le daba la tenencia de la pelota a Brasil. Pero en la contra los checos eran peligrosísimos y estrellaron un tiro en el palo. No habían pasado dos minutos del gol checo cuando Amarildo, el reemplazante de Pelé, logró el empate por error: quiso mandar un centro y le pegó tan mal que la pelota se coló en el palo de Schörjf.
En la segunda parte, después del segundo gol brasileño, los checos se decidieron a atacar y en una de sus embestidas (?) tiraron un centro que cayó en el área, dio en la mano de Djalma Santos y Gilmar se quedó con la pelota. El árbitro soviético Nikolai Latyshev dijo que vio la jugada, pero que fue casual. Luego hubo una suposición sobre la nacionalidad del árbitro y la teoría de que “nunca un satélite puede ser campeón del mundo; al menos no antes que la URSS”…(?) Incomprobable. El “Imán” Vavá hizo el tercero y Brasil se quedó con su segunda Copa, en un mundial polémico y violento, pero siendo un justo ganador.
Brasil campeón in technicolor. Imagen choreada de cedida por charla técnica.
Estadísticas, Formaciones y Extras: Coleccionable Nº7
Entregas anteriores:
Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954
Suecia 1958
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!







dvdrgn
30 de marzo de 2010 13:16
¿Lo de Dubinski, fue por un terremoto? (?)
1
dvdrgn
30 de marzo de 2010 13:18
Dos cosas más:
a. “la puchac (?) otravezic los roperovic. A envaselinevic el ortoscovic”.
b. Tánganas eran las de antes (?).
2
cbp83
30 de marzo de 2010 13:19
ZNN, excelente trabajo.
Una aclaracion, fue Marcos Coll quien anoto el famoso gol olimpico, no German “cuca” Aceros
3
Adán
30 de marzo de 2010 13:20
TTMM (todos macacos)
4
Zeronickname
30 de marzo de 2010 13:22
Tenés razón cbp83. Aceros hizo el del primer tiempo. Gracias
5
El Hacha Luduena
30 de marzo de 2010 13:23
disculpen el desvirtue pero estoy lejos y solo tengo este ratito. solo quiero decir q Talleres de cordoba es el 5 club q mas gente esta llevando en toda la republica Argentina. Ah si, estamos jugando en una tercera categoria…
6
Devolveré y seré Migliore
30 de marzo de 2010 13:24
Siempre los periodistas haciendo cagadas en contra de la paz mundial. Viva la censu (?)
7
Devolveré y seré Migliore
30 de marzo de 2010 13:24
3 cbp83: entonces fue Coll Olímpico (?)
8
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:25
Se ven muchos claros en la partecita del estadio que muestra la foto de “la batalla de Santiago”, esos 66.000 no seran como los cuarenta mil de visitante?
9
cbp83
30 de marzo de 2010 13:27
#5: No hay de queso, no mas de papa (?)
10
Ernesto
30 de marzo de 2010 13:27
Estamos en condiciones de afirmar que Chile 62 fue el peor mundial de la historia, seguidito ahí nomás de Corea-Japón 2002 y USA 94? Eh? A vos Eduardo te hablo, contestá (?)
11
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:28
la foto es la del plantel de Super 8 de Checoslovaquia? Como llegaron semejantes gerontes a la final?
12
kipzy
30 de marzo de 2010 13:30
ToM: no se impone ningun corte a la autopista que ustedes llaman Panamericana
Z5N: notable la saga de posts
13
Zeronickname
30 de marzo de 2010 13:30
Kernis (?). Sí, lejos. Aunque Inglaterra 66 estuvo ahí ahí.
14
Payaso Mediatico (sidieguista ahora, y siempre)
30 de marzo de 2010 13:31
gran post
15
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:34
Argentina – Bulgaria 7134 espectadores?
Argentina – Inglaterra 9749 espectadores?
Argentina – Hungria 7945 espectadores?
No nos siguieron ni los mendocinos…
16
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:36
La asistencia a la semifinal del mundial fue de 5890 personas.
Talleres te lleva el triple de gente, papa!!!!
17
Devolveré y seré Migliore
30 de marzo de 2010 13:37
11 Ernesto, Italia 90 no entra?
18
ToM
30 de marzo de 2010 13:37
Muy bueno ZNN, chas gracias.
Alguien sabe porque se voto por Chile y no por Argentina? Fue algun tipo de castigo o sencillamente era mejor la propuesta chilena?
19
Cacho Ciudadela
30 de marzo de 2010 13:37
Que hacia Juan Carlos Calabro posando con Brasil ahi abajo, al medio?,….es Borromeo el de al lado?,…
20
Kurt Lutman
30 de marzo de 2010 13:40
Se termino la mentira de Yashin. No te pueden hacer un gol olimpico, muerto (?)
Yashin = Amadeo
Gran post
21
ToM
30 de marzo de 2010 13:41
Gracias Kipsy, eres lo que ustedes llaman muy amable…
22
ToM
30 de marzo de 2010 13:42
Kurt no seas tan duro, estaba borracho.
23
Devolveré y seré Migliore
30 de marzo de 2010 13:43
Yashin = Amadeo + Ortega
24
Marty McFly (siPayasista)
30 de marzo de 2010 13:44
Soy muy rompepelotas si digo que 2 dividido 0 no es infinito, sino que no tiene resultado?
25
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 13:46
A poco del final de la primera parte, Leonel Sánchez le puso un piñón (?) a Mario David, Aston se hizo el otario y tiró un “follow, follow (?)”
que grande sos zero
26
Kurt Lutman
30 de marzo de 2010 13:47
Garrincha jugando la final luego de ser expulsado en la semifinal es una locura. Eso demuestra el favoritismo para con los brazucas que ya habia en ese momento y demuestra que el mundial fue un mamarracho.
27
rgoro
30 de marzo de 2010 13:47
¿Yashin = (ponerse de pie) Higuita? (NO sentarse)
28
Chirola
30 de marzo de 2010 13:48
Este post es excelente, continúa el nivel de los anteriores de la misma saga.
29
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:49
O sea que si en un partido iban al alargue, con tanto entretiempo Yashin te llegaba mas hecho mierda que Usandipanza a los penales, habria que revisar la fria estadistica a ver como le fue en definiciones desde los doce pasos (digo, si las habia en esa epoca, no recuerdo cuando se implementaron) …
30
Beto Magico...en ojotas
30 de marzo de 2010 13:51
el de la foto de brasil, de abajo a la izquierda es el entrenador negro de Apollo creed?
31
Lucky Luciano
30 de marzo de 2010 13:52
“Mujić ni siquiera fue advertido por el árbitro de aquel encuentro, aunque los yugoslavos, al enterarse que el jugador ruso había sido fracturado, lo mandaron de nuevo a su país natal.”
Si Bilardo hubiera sido el técnico lo manda a su país natal, pero a recibir una condecoración
32
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 13:52
Grosso post, Loco (?)
Al final “el que debutó con un pibe” ganó 2 mundiales y no 3 como él se jacta, ya que el del ´62 ni jugó.
Lo de Yashin, ahora que me enteré, lo ponemos junto a Ortega, Gascoigne, Best y tanto otros, en el Ranking de mejores jugadores etilicos (?)
33
chalito
30 de marzo de 2010 13:53
Marty, dejate de joder (?)
34
Zeronickname
30 de marzo de 2010 13:54
Art, la primera definición por penales fue en la semifinal entre Alemania y Francia en 1982. Digo, en Copas Mundiales.
Para ese entonces (no estaba reglamentado en mundiales), las definiciones por penales eran de 3 tiros
10 pesosse pateaban seguidos (primero un equipo, después otro) y generalmente lo hacía un jugador por equipo.35
Homero Jimeno
30 de marzo de 2010 13:54
Zero como siempre un placer esta saga.. Que ganas de que ya empiece el mundial
36
Marty McFly (siPayasista)
30 de marzo de 2010 13:55
Que grosos Astrada, Pablo y el Sherminator saliendo campeones de Chile 62 (?)
37
LMDA
30 de marzo de 2010 13:55
Che,yo me pense que Central con Usandipanza se iba a acercar a las copas,no al descenso
38
LMDA
30 de marzo de 2010 13:58
Faltan 75 dias para el mundial de futbol no??
39
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:58
Gracias, Zero, ahi goglee para contestarme a mi mismo, y aprendi que las definiciones del tiro penal se desarrollaron a partir de los 60, en copas de segundo orden y se implementaron a partir de los 70, y la primer definicion importante se hizo en la Eurocopa de 1976…
40
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 13:59
#27
Si Chile ’62 fue un mamarracho… que queda para el proximo post de Inglaterra ’66?
41
Art Vandelay
30 de marzo de 2010 13:59
# 38 Y dale con Central, todo el dia con Central (?)…
42
Sr. Luna (term mode)
30 de marzo de 2010 14:00
groso post, felicitaciones.
Aporto aca foto de la lesion de Dubinski. De archivo.
http://escuela.med.puc.cl/publ/ImagenesTMT/Images/10028.jpg
43
Stojkovic
30 de marzo de 2010 14:01
Me imagino lo que hubiera sido el artículo de los periodistas tanos hace un año, en tiempos de “adios latinoamérica”. Qué feo que te la canten así.
44
Tomás Charles
30 de marzo de 2010 14:02
Ah, riquisima la foto
45
sebazone
30 de marzo de 2010 14:02
OT justificado por el antológico LTA a Pinsón:
http://www.youtube.com/watch?v=NADx86PoFc4
46
Kurt Lutman
30 de marzo de 2010 14:02
#41 Corruptela
Modo Rodriguez saa off
47
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
30 de marzo de 2010 14:02
NasutisTanos cagones que entraron a la cancha tirando claveles, bancate la tangana si sos macho(?).48
Lucky Luciano
30 de marzo de 2010 14:05
Tendremos un comentarista de nick Elber Galarga pronto
49
Alesi
30 de marzo de 2010 14:05
Yashin está ahi con Higuita. René era peor arquero, pero en cuanto a onda y trapisondas (?) le pasa el trapo a Lev. Así que el veredicto pone al etílico ruso en el mismo nivel que el Rick James del Merconorte (?)
50
el colorado vieta (afranchinista y pereyrista)
30 de marzo de 2010 14:07
Groso post! Leer algo donde no se hable del futuro descenso de mi amadao team me hizo bien!(?)
51
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 14:07
#46
jajaja…no lo habia visto
Le hizo un L.T.A.
52
Kurt Lutman
30 de marzo de 2010 14:07
Seamos buenos, los chilenos se plantaron pero con los carabineros de refuerzo.
En esa epoca se ganaban los partidos de guapo
53
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
30 de marzo de 2010 14:09
Perdon por el OT:
GODOY CRUZ
Segundos afuera
Jairo Castillo y Federico Higuaín terminaron a las piñas después de ir a trabar una pelota en el entrenamiento de hoy. Clima caliente en el escolta del torneo. Asad suspendió la práctica pero aseguró que ambos serán titulares el domingo.
Yo no me le animaría a un mano a mano a Jairo “vestuario aparte” Castillo, el muchacho pega con 3 manos(?)…hay altas chances de salir perdiendo/descontado.
54
GWM
30 de marzo de 2010 14:09
Muy bueno, sabía que había sido violento pero no imaginaba tanto.
Qué raro que después del patadón a Dubinsky no hubo tangana, ameritaba…
Lo dije después del también excelente Post del mundial de Suecia: sería bueno tener el plantel argentino, apenas recuerdo algunos jugadores, y que el Toto fue el DT en Chile pero nada mas.
55
Stojkovic
30 de marzo de 2010 14:12
Qué injustos que somos los argentinos con nosotros mismos. Si Argentina hubiese ganado un partido del modo en que Chile se lo ganó a Italia, o Uruguay en la final del 30′ y, ni hablar, el Mundial 66′, diríamos “somos una mierda de pueblo”.
56
Zeronickname
30 de marzo de 2010 14:12
GWM:
Argentina
(1) Antonio Roma. (2) José Manuel Ramos Delgado. (3) Silvio Marzolini. (4) Alberto Sainz. (5) Federico Sacchi. (6) Raúl Alberto Páez. (7) Héctor Osvaldo Facundo. (8) Martín Esteban Pando. (9) Marcelo Ernesto Pagani. (10) José Francisco Sanfilippo. (11) Raúl Oscar Belén. (12) Rogelio Antonio Domínguez. (13) Oscar Pablo Rossi. (14) Alberto Jorge Mariotti. (15) Ruben Marino Navarro. (16) Antonio Ubaldo Rattín. (17) Jorge Rafael Albrecht. (18) Vladislao Wenceslao Cap. (19) Rubén Sosa. (20) Juan Carlos Oleniak. (21) Ramón Abeledo. (22) Alberto Mario González.
DIRECTOR TECNICO: Juan Carlos Lorenzo
57
Pep
30 de marzo de 2010 14:12
Gran gran post.
Que mala leche Dittborn
Que malaleche (en sentido distinto, claro) Leonel Sánchez
Que grossa La Araña Negra
Que mal haber tenido como DT en dos mundiales al Toto Lorenzo
Increíble lo de Dubinski, eso sí que es mala pata (?)
58
Satanico Dr. S[i]C
30 de marzo de 2010 14:12
Hablando de Yashin, Rusos, Sovieticos, Chupi, putas y Frula (?)
Estaria bueno que algun pope haga un post alegorico sobre el viejo torneo sovietico y los grossos equipos que lo engalanaban…
no les parece?
59
Davor
30 de marzo de 2010 14:13
Vamos a aclarar algunos tantos:
Qué loco, y qué grosso, los grandes cracks pre 1970, onda Pelé, Di Stefano, Mané o Puskas… ser habilidoso antes de la existencia de las tarjetas debe haber sido una locura… Para los putos que dicen que eso era fútbol, ahí un Giunta debía servir mil veces más que ahora…
Dejo un acertijo: cuántos partidos hubiera podido jugar en ese Mundial Kneeman bardaro?
60
Tomás Charles
30 de marzo de 2010 14:13
Vladislao Wenceslao Cap
Gran nombre
61
Shabazz
30 de marzo de 2010 14:14
Excelente post, como siempre.
[MODO Fabbri-hablando-al-pedo ON]
Brasil ganó 5 (58, 62, 70, 94 y 02) todos coinciden con actuaciones flojas de la nuestra, en 4 pasamos del 4º partido y al del 70 ni fuimos.
Chile y Colombia sufrieron terremotos con el mundial adjudicado. Los trasandinos aguantaron y lo organizaron igual, los colombianos no pudieron.
Checoslovaquia y Hungría tienen la misma cantidad de finales que Holanda.
[MODO Fabbri-hablando-al-pedo OFF]
62
Dorian
30 de marzo de 2010 14:14
voy a preguntar a la inversa (?)
existio algun mundial sin tongo grosero??
63
Kurt Lutman
30 de marzo de 2010 14:16
#56 Hasta el día de hoy discutimos el 6 a 0 a Perú del 78
64
Pep
30 de marzo de 2010 14:18
Antonio Roma. Silvio Marzolini. Antonio Ubaldo Rattín. Alberto Mario González. DIRECTOR TECNICO: Juan Carlos Lorenzo
Qué querían con la bocación?…
65
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
30 de marzo de 2010 14:19
Están viendo el análisis que está haciendo Ar*valo sobre la situación del Die’ y la insuficiencia renal de su perra(!), la cual por la medicación habría modificado su caracter(!!!) y lo habría mordido ocasionandole la lesión bucolinguofacial?(?)
66
GWM
30 de marzo de 2010 14:20
Zeronickname (#57) ¿No era un flor de plantel ese?
¡¿qué mierda pasó para haber fracasado tanto?!
¿El Toto era muy Mario Gómez amarrete?
67
Alesi
30 de marzo de 2010 14:21
Al único que no tengo ni ahí de la lista es a Marcelo Pagani. Alguno me ilustra por favor?
68
Candonga
30 de marzo de 2010 14:21
Buen articulo, lastima que sobredimensionan el partido Chile-italia, al menos en relación a los otros encuentros posetriores que tuvo Chile.
Ahh, ya que hablan sobre esta larga y angosta faja de tierra… Denle una mirada a este argentino que juega aca. Le dijo mono al ecuatoriano espinoza, y su disculpa posterior es gloriosa (onda, no me molesten, que he dicho cosas peores).
http://www.prensafutbol.cl/index.php?option=com_content&view=article&i d=12833:nublense-y-manrique-piden-disculpas-publicas-por-qracismoq&cat id=82:nublense&Itemid=132
69
Pep
30 de marzo de 2010 14:21
SiC, el post que pedís en el #59, incluso en formato libro o blog exclusivo, está en las gateras (?), hace unos 4 años más o menos…
70
Ernesto
30 de marzo de 2010 14:22
Italia 90 zafa por la canzonetta (?) Devolveré. Coincido en que estuvo mal jugado pero tiene una cosa así de notte magique (?) que no lo pone como un mundial choto
71
GWM
30 de marzo de 2010 14:23
Creo que la sucesión de fracasos se debió mas a características de juego que a calidad de jugadores (mas allá de Rattin los había muy buenos en ese plantel).
72
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:24
Marcelo Pagani, el fan de Rattin (?).
73
chalito
30 de marzo de 2010 14:25
Germán desperdicias tu tiempo con Ar*valo, mejor escucha la crónica que hace la perra (?)
74
Satanico Dr. S[i]C
30 de marzo de 2010 14:25
Pep, ves porque te quiero tanto…
me haces emocionar…
75
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 14:25
Italia ’90??
Como olvidar Inglaterra-Camerun?…que partidazo!
76
Shabazz
30 de marzo de 2010 14:25
#74 DÁMELO AL RATA Y LES GANO A TODOS
77
Gunner (Bielsista)
30 de marzo de 2010 14:26
Que mierda de Mundial…
Y yo que tenía excelentes historias de parte de mis abuelos y padre.
Me quitaste la inocencia ZNN.
78
Stojkovic
30 de marzo de 2010 14:26
No puedo creer que lo del ruso no sea una de las historias más recordadas de los mundiales. Increíble, nunca había escuchado nada sobre esa patada y sí mucho sobre Leonel Sánchez.
79
Pep
30 de marzo de 2010 14:26
Marcelo Pagani, alias “El Payaso” (?), surgió de Central donde jugó 9 años entre 1952 y 1961, pasó a River en el 62, se fue a Italia donde se desempeñó en Inter, Messina y Mantova -una carrera ascendente se ve (?)- y volvió a Central en 1966. Todo eso según BDFA.
Por alguna extraña razón tiene una página en wik*pedia en polaco (!) pero no en ningún otro idioma
80
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:29
Ahí Shabazz actuó de (?) Marcelo Pagani, el Polaco (?).
81
Alesi
30 de marzo de 2010 14:29
O sea que viendo la carrera de Marcelo Pagani, bien podría ser un antecedente del ADN futbolístico del Kily (?)
82
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:30
Momento Pep, acá hay gato
morfadoencerrado: ¿cómo pudo pasar a River en el ’62, si jugó en Central entre el ’52 y el ’66? ¿BDFA miente? Se me cae un ídolo (?).83
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:31
¿Y entre el ’52 y el ’66, hay nueve años? Mierda que pasa el tiempo (?).
84
Kurt Lutman
30 de marzo de 2010 14:31
Ese mismo Pagani es el representante de Manso y solía tener una casa de Deportes
Hace poco lo querian poner como manager de central, onda Dezzotti
85
Centrojá
30 de marzo de 2010 14:32
Zeta maestro.
86
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 14:32
escuche en EF que el plantel de river y supongo que los demas tambien, practican 2 (dos) horas nada mas? laburan de 9:30 a 11:30 y listo?
cuando la seleccion se entrena para un mundial o copa america, es lo mismo? 2 horitas nada mas?
87
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 14:33
#84
Gato?…Pantera encerrada!!!!
(?)
(modo luisjuez off)
88
Hotcanalla
30 de marzo de 2010 14:33
69. Alessssi, ¿Marcelo Pagani? ¿en serio preguntás? gran ídolo del Nuestro, y del Milan, o sea la Nostra.
A Cap lo tengo por Ladislao, pero también lo vi como Vladislao en varias ocasiones. Cap tirapiedras!
89
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
30 de marzo de 2010 14:33
75 Es que sobrepasa todo límite de bizarrez…se va tan al carajo que ni siquiera es gracioso, es para cagarlo a golpes!
90
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:33
Daniel Ash, cuando la Selección se entrena para una Copa, concentran también. Eso es como estar en tu laburo 24-7, lejos de tu casa, tu familia, tu inodoro (?).
91
Pep
30 de marzo de 2010 14:34
Ahí esta corregido lo del 66, Pagani y los 9 años, seamos buenos…
92
Shabazz
30 de marzo de 2010 14:35
También se dice que compró un club de handball en Tandil y que tenía parte del pase de Leche LaPaglia, al que terminó ubicando en un concurso de ulehopeando por un sueño, de un canal de cable local.
93
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:36
Vos sabés que te quiero (?), Pep, no fue con mala leche, no soy contra tuyo (?).
Shabazz, yo había escuchado que fue el que acercó a Davids a River y tenía parte de la fábrica del dulce de leche Chimbote. Las cadenas de la puerta principal, para ser más preciso.
94
chalito
30 de marzo de 2010 14:36
Los padres de Vladislao le decían Cap directamente, era mas corto (?)
95
Alves Aspirante
30 de marzo de 2010 14:36
“Eh, Zero…lo quemas al Toto Lorenzo con la eliminacion tempranera pero no decis que a la Espagna que fue pintada la dirigia el gran y polemico HH”
modo Toca muchacha, flaco! off
96
quepapelon
30 de marzo de 2010 14:37
Garrincha vi poquito por videos, pero parece q fue muy grande
Una nota q lei de el grafco, a pocos dias de su muerte (año 83 creo) decia q habia muerto solo y olvidado en hospital público de rio de janeiro
97
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:37
¿Qué hace el Comando Sidieguista que no acompaña al gran ídolo en este difícil momento, Shabadú?
98
Ernesto
30 de marzo de 2010 14:37
Alesi drogadito, yo hice un post de Marcelo Pagani, en Chile le hicieron un club y todo. Era ídolo postalina eh
99
Alesi
30 de marzo de 2010 14:38
Ciertamente, ahora me suena lo del manager que dice Kurt. Igual, si es ídolo habría que tratar de no divulgarlo, a ver si lo escucha cierto presidente y sale a las puteadas.
Un amigo de mi viejo, que ya tiene más años que cagar agachado, dice que Facundo > Sanfilippo. Yo no lo ví (?), pero hay algunos que dicen que no está tan errado
100
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:38
Ern*st*, drogadipto, se dice drogadipto.
101
Shabazz
30 de marzo de 2010 14:39
No, el intermediario del pase de davids fue José Luis Gioia, el mismo al que Cavallero le dió un papel en El Secreto de sus Ojos. Un fenómeno Pablito.
102
Alesi
30 de marzo de 2010 14:39
Uhhhhhhh cierto!!! Nah, loco ya estoy como EVP, comiendo el relleno de la empanada con las manos (?)
103
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 14:40
si, ok, pero es un mundial, cada 4 años y lo maximo a que un jugador puede aspirar, de ultima con lo del inodoro, ya estan acostumbrados a cagar fuera de casa cada 15 dias (?) todo el año, lo de los clubes me sorprende, pense que entrenaban mas tiempo….un equipo como boca, que tiene una defensa que juega para el ogt….que puede hacer en dos horas, si ademas hacen trabajos fisicos?
104
GWM
30 de marzo de 2010 14:40
Ah, bueno….
EN LA RIOJA
Un acusado de abuso sexual prendió un “porro” cuando declaraba ante el juez.
105
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:40
Ahhhh, ahhh, ahora sí. Fenómeno Pablito, yo lo recuerdo bien de ese libro de cuentos de fútbol.
106
Shabazz
30 de marzo de 2010 14:40
#99 Cerrado por vacaciones. We’ll be back right after thissss.
107
Zeronickname
30 de marzo de 2010 14:41
Gunner: cada historia tiene sus lados diferentes. Sería hermoso contarla desde los diferentes puntos de vista que pudieran existir y básicamente siempre tendría el mismo final. Y después las interpretaciones.
Se podría hacer, pero los posts serían infinitamente más largos y más aburridos.
La inicencia no se mancha (?)
108
Roly
30 de marzo de 2010 14:42
Que cantidad de posts. Van como 6 en 6 horas.
109
chalito
30 de marzo de 2010 14:42
#106: AMPLÍAMOS: Lo prendió y no fué culo de convidarle a su abogado defensor… ya no hay códigos (?)
110
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:42
Y, depende los días también, Dani. Calculo que habrá días que hacen doble turno y demás… Además hay que tener en cuenta que son trabajos físicos, después de todo. Andá vos a correr cuatro horas (?).
111
Ernesto
30 de marzo de 2010 14:42
Más difícil que buscar un post en LR! Retro (?)
112
sofista (nick gindre 2010)
30 de marzo de 2010 14:43
Esta sección sigue regalando perlas. A Garrincha lo echaron en semifinales y lo dejaron jugar la final??? Mi indignación no conoce límites.
113
Zeronickname
30 de marzo de 2010 14:44
Ale, jugaban de cosas diferentes (?). Héctor Facundo era wing y sanfelipe (?) goleador. En una cena en la que tuve la suerte de estar presente, Facundo resaltó lo excelente jugador que era Sanfi, como también lo mala persona.
114
cbp83
30 de marzo de 2010 14:45
#62: Shabazz… lo de Colombia en el 86 no pasa debido al terremoto de Popayan en el 83 (ni la erupcion del volcan del Ruiz en le 85(, ya que la decision de no organizar el mundial fue en el 82. Las razones de la renuncia merecen no solo un post, sino una saga de ellos, porque confluyen intereses politicos y economicos tanto en el interior del pais como en el exterior.
115
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 14:45
nah, yo no puedo ni correr la mesa dos metros para aca (?), y la perra del die (LPDD) no se mancha, es mas, hay rumores (?) de que quien la cuida ahora cuando el die viaje es tonti pasman
116
Alves Aspirante
30 de marzo de 2010 14:46
Ya dijeron que HH debuto con el Putó?
117
Ernesto
30 de marzo de 2010 14:47
Increíble, no encuentro el post pero sí el título y la bajada (?)
Club Atlético Pagani
Y sí, finalmente alguien lo fundó. Aunque en realidad fue un visionario (?). En Chile existe el Club Atlético Pagani, se trata de un club amateur (les debo la región porque no entiendo números romanos (?)). Su indumentaria es igualita a la de Rosario Central…
118
Alesi
30 de marzo de 2010 14:48
Claro Edu, pero la discusión entre mi tío Arístides (el auténtico EVP) y su ronda de amigotes era “en mi equipo juega Facundo antes que Sanfilippo”. A lo mejor también tenía que ver con su condición de viejo malaleche.
Todo bien con comer el relleno, pero no lo hagas mientras hacés el noticioso (?)
119
Gunner (Bielsista)
30 de marzo de 2010 14:48
dvdrgn, no te creas. El perro de mierda ése ya fue acribillado a taconazos.
120
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 14:49
Esta de “lo mordió la perra” no será como la de ¨tomó agua del rio y se descompuso” previo a no aparecer en un partido contra Estudiantes?
121
Alesi
30 de marzo de 2010 14:49
EVP antes de encontrar un post en LR! Retro le pega no menos de 35 cachetadas al monitor
122
sofista (nick gindre 2010)
30 de marzo de 2010 14:50
Me da gramínea (?) buscar y subir los links del ’62 ahora al blog, pero acá hay varios partidos de Brasil, más la batalla de santiago y algún partido más.
123
Cojeli
30 de marzo de 2010 14:50
Holanda Holanda, que Talca (?)
Tremendo post. Leonel Sanchez, para mi una de las mentiras mas grandes del futbol chileno junto con Caszely, fue transferido al Milan despues de ese mundial. Se devolvió en plena temporada porque extrañaba a los amigos del barrio.
Altisimo cagón.
124
GWM
30 de marzo de 2010 14:51
Rafael Albrecht era otro de los jugadorazos de San Lorenzo (aunque no se si en el ’62 ya lo era).
125
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 14:51
see, yo me acuerdo de esa, no fue el dia de la bandera negra? que hace un gol JSV jugando para boca
126
jls10
30 de marzo de 2010 14:51
Excelente post, una sola presición el terremoto de 1960, fue en Valdivia y no en Talca y Concepcion (ese fue el de este año), sin embargo el de Valdivia fue el más fuerte en la historia desde que existe registro 9.5 Ricther, aca una reseña http://bit.ly/aONysY
127
David
30 de marzo de 2010 14:52
quiero agregar un dato, el argentino o italiano le pega una patada sin pelota a leonel sanchez y este le responde con un gancho de izquierda con el cual lo deja tendido en elpiso + la nariz rota, lo que no sabia maschio es que l. sanchez fue le hijo de un boxeador.
128
Cojeli
30 de marzo de 2010 14:53
cbp83: La erupción que hablas del 85 es la misma triste historia de armero? (¿asi se llamaba el pueblo?)
129
jls10
30 de marzo de 2010 14:54
Mi abuelo tenia abono para los partidos en el Estadio Nacional, sin embargo un día pesco a mi viejo que tenia 10 años y partieron a Viña a ver España Brasil, por la fase de grupo, el que ganaba pasaba de ronda… lo unico que me cuentas es que fue un robo a favor de Brasil, los españoles atacaban y le hacen un penal grosero, pero el arbitro, aplico el siga siga y un Brazuca metio un pelotazo que lo agarro Garrincha 5 mts off side y el lineman no levanto la bandera… y gol Brasilero
130
dvdrgn
30 de marzo de 2010 14:54
¿De quién hablé y hablás vos, Gunner? Me da paja buscar (?).
131
GWM
30 de marzo de 2010 14:54
#125, Caszely, en el Colo Colo del 72/73 era un flor de jugador, muy talentoso.
132
cbp83
30 de marzo de 2010 14:55
Asi es, Cojeli: Hubo una explosion al interior del volcan nevado del Ruiz, sepulta el pueblito de Armero y mueren mas de 25,000 personas.
133
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 14:55
no era armenia?
134
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 14:55
#127
no, fue un partido con Est en cancha del Rojo, Boca venia de perder con Racing (6 pepas) y empatar con Central, y lo pasó Velez que al final salió campeón.
La cosa, es que el Dié no apareció, y salieron a decir que se habia ido a pasear en velero, tomó agua del rio y se descompuso.
Una paparrochada total, todos sabian que se la habia puesto hasta el moño!!!
135
El Iconoclasta
30 de marzo de 2010 14:57
Cuando dicen de la PERRA del Dié se refieren a Arevalo?
Sin (?)
136
cbp83
30 de marzo de 2010 14:57
135: El terremoto de Armenia fue en 1999
137
NachoMDQ
30 de marzo de 2010 14:58
ho visto ritorno di hacha
138
Ernesto
30 de marzo de 2010 14:58
Cojeli, estas diciendo que Caszely fue una mentira? Porque no te entendí bien.
Igual el más grande de Chile de la historia se llamó José Marcelo Salas Melinao seguido de Elías Figueroa y Pedro Carcuro o el Sapito Livingston en tercer lugar (?)
139
Tomás Charles
30 de marzo de 2010 14:58
El más grande es Iván Zamorano, años en el Mandril, el resto TTPP
140
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 14:59
ok, creo que la version que escuche fue asi pero andando en jet sky, el dia del 6-4 fue el domingo de las elecciones
141
NachoMDQ
30 de marzo de 2010 14:59
volvió El Hacha, falta que vuelva
diegoHolden y estamos todos (?)142
dvdrgn
30 de marzo de 2010 15:00
Eeeeeh, Ern*st*, ¿y Rozental? (?)
143
Cojeli
30 de marzo de 2010 15:01
#133 No digo que Caszely haya sido un mal jugador, pero el siempre quiere parecer que su carrera fue mejor que la de Salas, Zamorano e incluso Don Elias Figueroa. Pero fue absolutamente de cabotaje:
- Alemania 74: jugo 1 partido y fue el primer jugador en la historia de los mundiales en recibir tarjeta roja. 0 goles
- España 82. Tira el penal peor pateado de la historia contra Austria, luego le da penita (?) y no juega los 2 partidos siguientes. 0 goles
- El siempre habla que su campaña en España (donde siempre fanfarronea que lo quiso el barcelona) siempre fue censurada porque era opositor a Pincohet. Pero resulta que su mejor campaña la hizo en el Levante…cuando estaba en tercera
division.
El sólo rindió en Colo-Colo y en el Estadio Nacional.
144
David
30 de marzo de 2010 15:01
#131 unos tios fueron al estadio solo para ver a pele jugando, al final no pudieron xq se lesiono.
#133 caszeli es un pelotudo su carrera se vio empañada por cosas como ésta
http://www.youtube.com/watch?v=1Aj76iO0-ps
145
Mago Blanco 2010
30 de marzo de 2010 15:02
Daniel, tampoco pueden entrenar mucho porque fatigan los musculos. El tema esta en que se deberia entrenar fuerte fisicamente en la pretemporada y despues durante el año solo hacer trabajos con pelota y tacticos. Pero como ahora el futbol es mas fisico que otra cosa, se deja de lado la globa.
146
NachoMDQ
30 de marzo de 2010 15:04
dvdrgn mirando así nomas flasheé que tu avatar era el lobo marino de la rambla
147
bad mad
30 de marzo de 2010 15:04
jis10
quizás ya lo hayas visto, en tal caso, recordemos el gol que NO LE COBRAN a España contra Brasil en México 86 (el mundo unido por un baldón)
http://www.youtube.com/watch?v=BYCwnaqHVpE
148
Gunner (Bielsista)
30 de marzo de 2010 15:05
dvdrgn, leí por ahí que uno de los perros del dié lo mordió en la cara. De él hablaba.
149
dvdrgn
30 de marzo de 2010 15:05
Ahhhh, ahhhh. Se hizo justicia (?).
150
Shabazz
30 de marzo de 2010 15:06
Para buscar en La Retró! medianamente rápido:
1) escribimos http://www.la-redo.net/LRretro/
2) pegado a eso esto: ?mode=list&action=-1
3) pegado a lo otro viene el truco, le ponemos “&m=” y a continuación una fecha determinada en este formato: añomesdia todo pegado.
ejemplo:
http://www.la-redo.net/LRretro/?mode=list&action=-1&m=20070511
y saldrán todos los posts del día 11 de mayo de 2007.
Si no sabemos que día salió lo que buscamos, nos metemos firefox en el orto y le pegamos derecho para Vicente López. No tenés pérdida.
(?)
151
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 15:07
♫♫….domingo por la mañana cantando al estadio se va…♫♫
152
Cojeli
30 de marzo de 2010 15:08
Ya se almorzó Shar Pei al palo en Ezeiza ?
153
Sr. Luna (term mode)
30 de marzo de 2010 15:08
Olarra tambien merece un lugar en “idolos chilenos”
154
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 15:09
ok mago, ahora….no se pueden quedar despues de hora practicando definicion, o descolgar centros, correr a buscar rebotes cuando hay un penal en contra….
155
David
30 de marzo de 2010 15:10
Según la gente vieja, seniles, Elías Figueroa fue el mejor jugador de chile hasta el momento, los jóvenes de ahora como yo la pelean entre salas y zamorano. Yo vivía cerca de Elías Figueroa cuando pendejo, 7 años, una vez me saqué la mierda en bici al frente de su casa y salio a ayudarme y me limpío la herida de mi rodilla, años más tarde me fue director deportivo de mi universidad o algo parecido haciendo simplemente nada, solo lucrando de su nombre
156
Shabazz
30 de marzo de 2010 15:11
Me voy a ver la shampionlig.
eeeh, cool juip
157
Homero Jimeno
30 de marzo de 2010 15:12
Y nadie habla de que los gaitas llevan a Di Stéfano hechos los guapos para ganar el mundial y la Saeta no alcanza a jugar ni un partido, ergo España se devuelve en primer ronda…
Tekerematá gallego !!
158
Cojeli
30 de marzo de 2010 15:12
#134 Terrible historia. Hace unos 2 años en la tv de aca entrevistaron a la familia de la pobre niña. De los pocos reportajes que he visto que dan ganas de llorar de pena
159
Frangipane
30 de marzo de 2010 15:12
Hola (?)
http://www.youtube.com/watch?v=NADx86PoFc4
160
SEBAS
30 de marzo de 2010 15:17
luego de leer esto como que me dan ganas de haber vivido este mundial sin (?)
Espero ansioso, la proxima no, la otra entrega, quiero ya el de Mexico 70!
161
Seba Granate
30 de marzo de 2010 15:19
Como se castigaban antaño (?), no?
Hoy imaginar un quilombo ssi es imposible.
162
Cacho Ciudadela
30 de marzo de 2010 15:19
Hay minuto a minuto de la revancha del siglo(?),..dicen que canta el himno Enrico Palazzo,…
163
NachoMDQ
30 de marzo de 2010 15:22
jajajajja, que salame que sos pinzón….
164
Mago Blanco 2010
30 de marzo de 2010 15:24
Daniel, la otra vez estaba viendo en iutub una nota a Nico Lodeiro, antes de que se fuera al Ajax. En la misma despues de que le elogiaran la pegada el comentaba que trataba de quedarse despues de las practicas pateando un rato, para perfeccionar y porque le gustaba hacerlo pero que al PF no le gustaba que lo haga porque sobrecargaba las piernas (!) Igual algunos seran como Lodeiro y otros se quieren rajar rapido a dormir la siesta, pero esta claro que hoy importa mas el fisico que la tecnica y eso se ve en la cancha.
165
dvdrgn
30 de marzo de 2010 15:25
La de Pinsón al lado de esta http://www.youtube.com/watch?v=3umkSmzILKU no tiene lugar.
166
Sobra equipo
30 de marzo de 2010 15:27
“la puchac (?) otravezic los roperovic. A envaselinevic el ortoscovic”. Excelente como siempre jajajaja
167
Acabarropa
30 de marzo de 2010 15:28
El terremoto de Armenia fue en el 99.
Altísimo post como siempre ZNN.
168
Alesi
30 de marzo de 2010 15:28
ya empezó la Champion league?
169
El Mortadela Alonso
30 de marzo de 2010 15:29
Hola, me bajé el TVUPlayer, cómo hago para encontrar el partido del manchester desde el programa?
170
Lucky Luciano
30 de marzo de 2010 15:32
Se juega en el Allianz Harina según Pons
171
Daniel Ash
30 de marzo de 2010 15:32
busca el canal CCTV-5 de los chinos, cuando empiece el partido
172
Sr. Luna (term mode)
30 de marzo de 2010 15:32
Enricco Palazzo…jajajaja. Y pensar que soy fan en facebbok de el…
http://www.youtube.com/watch?v=7MIr-S6mwFk
173
Alves Aspirante
30 de marzo de 2010 15:32
Hoy vamos a ver el verdadero nivel de varios jugadores de cara al mundial..
174
El Mortadela Alonso
30 de marzo de 2010 15:33
Gracias.
175
Sr. Luna (term mode)
30 de marzo de 2010 15:33
THE CHINNAMEN IS NOT THE ISSUE HERE, DUDE!
176
Puntin Forever
30 de marzo de 2010 15:33
Gran post. Que mufa tiene Ch*le pofavó.
Sic sic, Bayern pasa caminando. Se acaban los 25 años de la mentira Ferguson
177
Viejo Willie
30 de marzo de 2010 15:47
Chau Bayern
178
Karl-Heinz Gutierrez (a.k.a El Coya)
30 de marzo de 2010 15:49
Se nota que Micho (?) está con un cagazo bárbaro de que que lo toquen.
179
Jotaeme
30 de marzo de 2010 15:51
Cojeli, Leonel Sánchez no es una mentira, de hecho fue uno de los goleadores de ese mundial. El gol más famoso fue el que le hizo en cuartos a la Unión Soviética: se había metido en carrera por la izquierda del área y le hicieron un claro penal, pero el árbitro lo cobró fuera del área. El tiro libre fue un verdadero misil de zurda al ángulo, dando origen a la famosa frase “Justicia divina!” del periodista chileno Julio Martinez, que hasta el día de hoy se usa mucho acá cuando te quieren cagar con algo injustamente y de repente de la nada se soluciona.
Caszely tampoco es una mentira, a pesar de que es cierto que no hizo nada importante en Mundiales (piensen en que tenemos bastante menos para elegir que ustedes también). En España además del Levante también hizo muy buenas campañas en el Espanyol, donde se ganó el apodo de “Gerente” y “Rey del metro cuadrado”, además de aburrirse de meter goles por la selección y en Colo Colo.
De todas maneras acá en Chile la discusión sobre quién fue el mejor de la historia no sale de Figueroa, Zamorano y Salas (generalmente decantándose en favor del primero).
180
Jotaeme
30 de marzo de 2010 15:51
Ah por cierto, muy bueno el post
181
Jotaeme
30 de marzo de 2010 15:58
Ah y una ultima cosa sobre Caszely, lamentablemente como este país no valora para nada a sus ídolos, es mucho más recordado por el penal contra Austria que por toda una gran carrera.
Aquí un par de videos chistosos al respecto:
http://www.youtube.com/watch?v=08o7hHtgFuw
http://www.youtube.com/watch?v=rCwkMnb9SnU (este es notable!)
182