Fútbol Internacional, Mundial 2010
Tags | Argentina Brasil en España 1982, Expulsión de Maradona frente a Brasil, FIFA, final Italia Alemania, Historia de los Mundiales, Italia campeón 1982, jeque kuwait, menotti, Mundial 2010, Mundial España 1982, Naranjito España 1982, Previa Mundial Sudáfrica 2010, primer Mundial de Maradona, Sudáfrica 2010
Historia de los Mundiales. Hoy: España 1982
Por Zeronickname 388
Naranjito, 24 equipos, la mayor goleada, el debutante más joven, un Jeque entrando en la mitad de un partido y la selección de Italia ganando una final en colores (?), fueron algunas de las perlitas que dejó la Copa Mundial España 1982.

La FIFA seguía recibiendo afiliados que pedían plazas para participar en la fase final de la Copa Mundial y se decidió darles el gusto. Ocho nuevos lugares se abrieron para que en teoría África, Asia y CONCACAF tuvieran más representantes, pero fueron los europeos los beneficiados que se quedaron con cinco de esos 8 cupos.
España por ser organizadora y Argentina por ser campeona defensora, se quedaban con su lugar directo evitando la kilométrica eliminatoria que comenzó el 30 de marzo de 1980 en la capital de Guyana, Georgetown, con una goleada de la selección local ante su similar de Granada.
La CONCACAF fue dividida en 3 regiones (norte, centro y caribe) que dejaban dos finalistas cada uno para conformar un hexagonal donde los dos primeros se iban para España. Los dos representantes de centroamerica, El Salvador y Honduras, se transformaron en las primeras sorpresas al meterse en el Mundial, dejando afuera a México y Canadá, los seleccionados candidatos a viajar.

Shhhh… No digáis nada tíos (?), que no ves que estamos jugando al “Dónde está Wally?
Alemania Federal, Austria, Bélgica, Unión Soviética, Checoslovaquia, Hungría, Inglaterra, Italia, Escocia, Yugoslavia, Irlanda del Norte, Francia y Polonia se clasificaban desde Europa, haciendo que no falte nadie. Casi, porque Holanda se quedó en el camino perdiendo contra Francia y Bélgica, pero dejando puntos de local ante Irlanda. También fallaba Suecia en el ingreso a la Copa, que había quemado una generación de buenos jugadores que participaron de tres mundiales consecutivos.
Sudamérica tuvo una ronda de clasificación sencilla y corta. Como Argentina tenía pase directo y había 3 plazas para repartir, se dividieron los nueve equipos restantes de la Conmebol en 3 grupos y el ganador de cada uno se iba para España. Brasil, con un equipazo bajo el mando del técnico Telé Santana, aplastó a las complicadas (?) Venezuela y Bolivia, mientras que Chile se metió superando la zona contra Paraguay y Ecuador.
La clasificación más complicada estaba en el grupo que compartían Uruguay, Perú y Colombia. Se suponía que era una zona sencilla para los uruguayos que fallaron nuevamente a la clasificación, perdiendo en el Centenario ante los restos de las figuras (?) que quedaban en Perú. Los incaicos le daban el saludo de despedida a una generación que logró 3 participaciones mundiales de las últimas 4, para luego nunca más clasificarse.

El logo, el póster y Naranjito, un gordito agrandado que murió trágicamente en una Moulinex (?)
En África hicieron un poco más corta la eliminatoria, en partidos de ida y vuelta con eliminación directa donde se clasificaron Camerún y Argelia, dos seleccionados casi desconocidos para el mundo del fútbol. Los argelinos tenían un par de jugadores medianamente conocidos en Europa, como Mustapha Dahleb en PSG y el defensor Nourredine Kourichi, mientras que el camerunés más famoso era un tal Albert Roger Mooh Miller, que andaba baldoseando por la primera división de Francia esperando meter un hit o similar y era conocido como Roger Milla.
Asia compartía zona con Oceanía donde Kuwait se erigía como el ganador de la ronda final y se metía por primera vez en una fase final, pero el segundo lugar quedaba igualado entre China y Nueva Zelanda y había que desempatar. En la Ciudad de Singapur los neocelandeses le ganaron con comodidad a los chinos en una definición en teoría emocionante y se convirtieron en los últimos clasificados a España 1982.
Argentina tenía que abrir la duodécima Copa Mundial enfrentándose a Bélgica, con quien compartía el Grupo 3 junto a Hungría y El Salvador. Los 24 equipos habían sido divididos en 6 grupos, de los cuales se clasificaban a la Segunda Ronda los dos primeros. Esos 12 seleccionados eran luego separados en 4 zonas de 3 equipos y los primeros pasaban a semifinales.

Pero antes de comenzar el torneo, el 2 de abril, Leopoldo Fortunato Galtieri mandó a tomar las Malvinas por la fuerza desatando una guerra con Gran Bretaña. En realidad la decisión la tomó antes porque la crisis económica y la inflación se habían llevado puestos a Videla y a Viola, entonces qué mejor que para ganar la imagen perdida que tomar las islas por la fuerza. Y al principio el muy hijoputa lo logró, porque la Plaza de Mayo se llenó de gente que cantaba loas a favor del presidente dictatorial.
Desde las revistas, los diarios, las radios y la pantalla de TV con la cara de José Gómez Fuentes se le decía al pueblo “vamos ganando”, mientras los pibes caían presos de las balas y el hambre. Todo el país juntaba chocolates y abrigos, entre otras cosas, para mandarles a esos chicos de 18 años que apenas empezaban a caminar por la vida y estaban “sacando a los ingleses de las islas”. Poco sorprendió cuando días después de finalizada la guerra se denunciara que las donaciones no llegaban donde ellos combatían. Ovejas crudas, muertas pocos segundos antes, eran la única opción de una comida al menos tibia.
Los ingleses llegaron con el mes de mayo ya avanzado y se quedaron nuevamente con las islas; Argentina se rindió el 14 de junio y quedaba con un saldo de 649 muertos, aunque a esa altura poco importaba porque un día antes la selección dirigida por César Luis Menotti, campeona defensora del título, había perdido 0-1 ante Bélgica y el fútbol tapaba los horrores de una guerra idiota.
El DT argentino tenía una de las mejores selecciones de la historia ya que al equipo campeón del 78 le sumaba las figuras de Diego Maradona, Jorge Valdano y Ramón Díaz, conformando un equipazo que parecía invencible, pero que ante la congeladora belga cayó casi sin reacción. El otro partido del Grupo 3 lo jugaron Hungría y El Salvador, registrándose la máxima goleada en una fase final mundialista con el triunfo de los europeos por 10 a 1.
En la segunda fecha Bélgica eliminó de la competencia a El Salvador, aunque en esa oportunidad los centroamericanos no fueron goleados. Los que sí recibieron unos cuantos goles en contra fueron los húngaros, que tuvieron la honra (?) de ser los primeros en ligar un tanto de Maradona en los mundiales, el mismo rival con el que el jugador había debutado 5 años antes. La selección albiceleste parecía despertarse y se metía en la segunda ronda derrotando a los salvadoreños por 2 a 0, no sin antes llevarse unos buenos tatuajes de tapones (?), cortesía de los jugadores de El Salvador. Bélgica, tras empatar con los húngaros, se clasificó en el primer lugar del grupo, dejando afuera al equipo que había hecho una decena de goles en un partido.
Espantosos fueron los partidos del Grupo 1 donde quedaron alojados en el sorteo los seleccionados de Italia, Camerún, Perú y Polonia. Y fueron los polacos los únicos que ganaron un match, metiéndoles 5 goles a los peruanos, ya que los partidos restantes terminaron con empates (tres 0 a 0 y dos 1 a 1), clasificándose también Italia porque sumó dos goles a favor y dos en contra, mientras que los africanos se quedaron con uno y uno.

“Lo salto o me come”, dicen (?) que pensó el jugador peruano…
La primera sorpresa de la copa la dio Argelia, que derrotó a Alemania Federal por 2 a 1 y conmovió al mundo del fútbol. Austria empezaba a darle un baño de realidad a Chile y le regalaba la primera derrota con un generoso 1 a 0. Alemania le metió 4 a los chilenos en la segunda fecha y volvía a meterse en carrera porque los austríacos estaban con todo y ayudaban despachando a los argelinos con un 2 a 0 contundente.
Cuando faltaban 10 minutos para que termine el primer tiempo en el partido entre Chile y Argelia, los norafricanos estaban dando un festival de fútbol y convertían el tercer gol, pero en la segunda mitad pecaron de ingenuos, se quedaron y recibieron dos goles que los puso apretados en la tabla en caso de empate en puntos.
Austria y Alemania jugaban al día siguiente porque todavía se creía en la honestidad en el fútbol, aunque ambos llegaban con la ventaja del resultado del sorprendente conjunto africano. Si los argelinos hubieran mantenido el resultado del primer tiempo, alemanes y austríacos no podían hacer absolutamente para arreglar un pase de ronda, pero los goles chilenos abrieron el abanico de oportunidades. Austria tenía 4 puntos y +3 de diferencia; Argelia 4 puntos y 0 de diferencia, mientras que Alemania llegaba con 2 puntos y +2 de diferencia.

Un alemán saltando en tu área es gol. Más si te quedás mirando como hacen los conos hueones (?) vestidos de rojo.
Los teutones tenían que ganar para llegar a la segunda ronda y si lo hacía por dos goles o menos también entraba Austria. El vergonzoso 1 a 0 a favor de Alemania, que tuvo sólo un tiro al arco, fue el partido más escandaloso de la historia de los mundiales.
Inglaterra, Francia y Checoslovaquia compartían el grupo 4 junto a la exótica selección de Kuwait, que también dejaba sorprendido al público empatando ante Checoslovaquia. Inglaterra se mostraba como un candidato al título ya que le había ganado a la gran selección de francesa donde se destacaban Platini, Giresse, Tigana, Six y Rocheteau.
En la segunda fecha los ingleses se metieron en la segunda ronda al derrotar a Checoslovaquia, que a esa altura ya había demostrado que era un equipo más que ganable y Francia goleó a Kuwait debiendo definir con los checoslovacos en el tercer partido.
Ante los kuwaitíes se produjo un hecho no menos que bizarro cuando el príncipe Fajd Al Jaber Al Sabah, presidente de la Asociación de Fútbol de Kuwait, se metió en el medio del campo de juego para protestar un gol galo. En el minuto 80 del partido Francia convirtió el cuarto gol pero los jugadores asiáticos se le quejaron al árbitro soviético Miroslav Stupar porque creyeron que la jugada estaba anulada, ya que habían escuchado un pitazo.
Cuando el ruso estaba mandando a cagar (?) a los kuwaitíes, el sangre azul se paró de su palco haciendo un ingreso espectacular en la cancha, rodeado por guardaespaldas, esgrimiendo su poder y con una impunidad pocas veces vistas en un espectáculo deportivo. El encuentro estuvo parado durante 8 minutos reanudándose cuando el referi anuló el gol sin motivos. Francia volvió a meter el cuarto gol, la FIFA no toleró el escandalete, Stupar fue expulsado del arbitraje y el príncipe Al Sabah se tuvo que poner con una multa.

Clarísimo: si sos Príncipe petrolero hacés lo que se te canta la parte 5 de la cobertura del orificio anal, más conocida como quinto forro del orto (?).
Si algo no esperaban los españoles era comenzar el grupo 5 con el pie izquierdo. Tenían como rivales a los hondureños, un equipo ganable en la teoría. Pero cuando promediaba la segunda mitad fue Honduras quien abrió el marcador llegando los locales al empate definitivo por un penal apenas (?) dudoso. Irlanda del Norte y Yugoslavia empataban cero a cero con el parrafo destacado que en el equipo británico jugaba Norman Whiteside, que apenas tenía 17 años y 41 días de edad convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en una Copa Mundial.
Mientras los irlandeses seguían empatando España lograba su primera victoria en la Copa ante Yugoslavia y calmaba un poco las voces que pedían la cabeza del DT José Santamaría, pero la derrota en la última fecha por 1 a 0 ante Irlanda del Norte avivaba las ganas de liquidar al técnico. Igual los locales sabían que perdiendo por la mínima diferencia pasaban, porque un día antes Yugoslavia le había ganado a Honduras por 1 a 0 y quedaba con menos goles que los españoles.
Además de tener un equipo de la hostia, Brasil tuvo en el Grupo 6 a tres rivales que no le podían hacer sombra. Zico, Sócrates, Junior, Falcao, Tonino Cerezo y el resto de los monstruos vestidos de amarillo les hicieron 2 goles a los soviéticos, 4 a los escoceses y 4 a los neocelandeses. La URSS y Escocia terminaron con 3 puntos, pero los británicos habían recibido la goleada canarinha y se tuvieron que volver para el norte de la isla, otra vez con las manos vacías.
Bélgica, Polonia y la URSS fueron los 3 equipos que quedaron en el grupo A, del cual llegaron a la semifinal los polacos, que metían una tremenda trilogía mundialista con brillantes campañas en 1974, 1978 y 1982.
Francia comenzaba a levantar vuelo y arrasaba con Austria e Irlanda del Norte en el Grupo D, mientras que Alemania se quedaba con el B desde donde eliminaba a Inglaterra y a España. Los teutones, que llegaron hasta esa instancia arreglando con Austria, empataron sin goles ante los ingleses y luego derrotaron a los españoles. Ya eliminado, el conjunto local tuvo el placer de llevarse puesta a Inglaterra tras igualar 0 a 0, aunque al público poco le importó y bien cabreao que estaba, joder (?).

Paaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalo. Rummenigge se comió un travesaño (?)
Si alguna vez hubo un grupo de la muerte fue el denominado C en la segunda fase de España 1982, donde cayeron 3 seleccionados que habían sido designados como cabezas de serie. Argentina e Italia entraron en segundo lugar y descajetaron la organización de la copa compartiendo la zona con Brasil.
Enzo Bearzot, DT de la azzurra, era altamente criticado porque había convocado a Paolo Rossi que tenía jugados apenas tres partidos en la temporada 1981/82, ya que volvía de una sanción de 2 años por estar involucrado en un escándalo de apuestas. Rossi siempre se declaró inocente y aunque le habían reducido la pena de 3 años a 2, llegaba a la copa en un pobrísimo estado.
Pero el delantero comenzó a salir del letargo y con su ayuda Italia derrotó a una desconocidísima selección argentina por 2 a 1. Los dirigidos por Menotti tenían que ganarle nada más y nada menos que a Brasil, a quienes enfrentaron en las dos ediciones anteriores donde los verdeamarelos ganaron en 1974 y quedaron igualados sin goles en 1978.
A los 11 minutos fue Zico el que sepultó la esperanza argentina abriendo el marcador para Brasil, que en la segunda etapa convirtió dos goles más. Cuando faltaban cuatro minutos Diego Maradona le puso un terrible planchazo Batista, yéndose expulsado de la Copa y dos minutos más tarde Ramón Díaz hacía el gol del honor, dejando la definición a la semifinal en un mano a mano entre brasileños e italianos.

El Dié cobró durante todo el mundial y por una patadita de nada lo rajan. Recomendable ver el fulcito en youtube.
Abrumador partido dejaron italianos y brasileños donde apareció la razón de Bearzot con la convocatoria de Rossi, que se despachó con sus primeros tres goles en la Copa. Los dos primeros goles del delantero fueron respondidos con empates brasileños, pero tras el tercero la defensa italiana se cerró para siempre y los europeos se metían por segunda vez consecutiva entre los 4 mejores.
Dos goles más hizo Rossi en la semi ante Polonia y en dos partidos se ponía como el máximo goleador del torneo, junto al alemán Karl-Heinz Rumenigge que le convertía el segundo gol de su equipo a Francia en el mejor encuentro de la Copa.
Pierre Littbarski abrió el marcador para Alemania Federal en la otra semifinal que quedaba en tablas con el gol de penal de Michel Platini a los 27 minutos del primer tiempo. Después de pelotearse durante 90 minutos y de un claro penal no sancionado para los franceses cuando el arquero teutón Schumacher casi le arranca la cabeza a Battiston, tuvieron que ir al alargue donde Francia se puso inmediatamente al frente en el marcador y aumentó su ventaja cuando restaban 20 minutos para el final.
Pero Alemania siempre fue esa selección a la que nunca había que dar por muerta, cosa que sí hicieron los franceses y se encontraron con un empate indeseado. Tras igualar también en los 120 minutos tuvieron que desempatar por tiros desde el punto de penal, definición que debutaba en las Copas Mundiales y que quedó para los teutones. Aunque el arquero francés Ettori fue el primero en detener un tiro en la definición, Schumacher se quedó con los disparos de Six y de Bossis, depositando a su equipo en la final.
El cansancio sufrido por los galos durante el desgastante partido ante los alemanes los dejó mansitos para que los polacos pudieran quedarse con el tercer lugar, despidiéndose así una generación de jugadores que en 10 años habían conseguido dos podios mundialistas y una medalla dorada en los juegos olímpicos.
Así de cansados estaban los franceses. Este se torró en las nalgas del polaco.
El Estadio Santiago Bernabeu de Madrid tenía más de 90 mil espectadores dispuestos a presenciar una final entre dos campeones mundiales, que se enfrentaban por cuarta vez en la historia de los mundiales. Dos de los encuentros anteriores se habían producido en 1962 y 1978, terminando ambos igualados sin goles y a decir verdad, pocos esperaban que se hicieran alguno.
Si bien ambos seleccionados habían comenzado la Copa, uno con resultados apestosos (?) y el otro pactando la clasificación, también es cierto que estaban en la cresta de su rendimiento. Pero aunque pareciera increíble los alemanes habían quedado afectados físicamente por el desgastante encuentro ante los franceses y se notaba en el campo de juego.
A los 25 minutos de la primera mitad Italia desperdició la chance de abrir el marcador porque Antonio Cabrini desvió un tiro penal, pero ni bien comenzó la segunda parte Paolo Rossi puso en ventaja a los italianos. Marco Tardelli hizo el segundo y Alessandro Altobelli el tercero para terminar de derrumbar moralmente a los alemanes que a pesar de todo, descontaron por intermedio de Paul Breitner cuando toda Italia festejaba su tercer título Mundial.
Paolo Rossi: Campeón, mejor jugador, Cappo Canioneri y maxime apostadori (?)
Entregas anteriores:
Uruguay 1930
Italia 1934
Francia 1938
Brasil 1950
Suiza 1954
Suecia 1958
Chile 1962
Inglaterra 1966
México 1970
Alemania Federal 1974
Argentina 1978
¿Tenés twitter? ¡No seas puto y seguinos!






Gunner
18 de mayo de 2010 12:36
Justo el otro día pasaron la final por ESPN y me sorprendió lo aburrido que fue la levantada de copa de Italia. VOT SI los papelitos con humo.
1
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 12:37
el Principe Loco + 10…
2
El_7
18 de mayo de 2010 12:38
Naranjito + 10.
Falta la imagen de DAP ganandole en el salto a Socrates.
3
da5po
18 de mayo de 2010 12:38
qué grande Julian Weich haciendo de Wally
4
Funky Torino
18 de mayo de 2010 12:38
“Yo soy honessssssssssto” habria dicho el jeque en un idioma poco entendible. Una nueva tradicion futbolistica comenzaba…
5
Robert (ex reydecopas_84)
18 de mayo de 2010 12:39
Que loco Noray Nakis con turbante (?) diciéndole al árbitro que hacer
6
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 12:39
Ahora leo, presumo que estará genial como siempre. Aporto lo que linkeé en el post anterior, el tongo (?) en el sorteo con un joven Blatter manejando los hilos: http://www.youtube.com/watch?v=zxMePrvI9qE
7
Gunner
18 de mayo de 2010 12:39
Quién es ése francés? No será Fernández?
8
El_7
18 de mayo de 2010 12:40
Que Italia haya sido campeon empatando los 3 partidos en la primera fase marca el desequilibrio del mundial con 24 equipos.
9
Gabriel
18 de mayo de 2010 12:40
juicio y castigo a los genocidas vendepatria.
también al coreano que le pegó la patada al Dié en el 86:
http://www.misionmundial.com.ar/equipos/argentina/tomarse-revancha-vez _0_263373723.html
P
V
10
da5po
18 de mayo de 2010 12:41
falta el hincha de Camerún!
11
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 12:42
no, Gunner, Fernandez era blanquito y media 2 metros maomeno. Ese parece Tigana …
12
Sosa 8 palos
18 de mayo de 2010 12:43
Naranjito + 10 (?)
Groso lo del jeque
13
8mentiroso
18 de mayo de 2010 12:43
Gente, ya hablaron de lo de Garce? El siedieguismo mas fuerte que nunca, eh.
14
Acabarropa
18 de mayo de 2010 12:44
Mas ontopic que el post anterior (?):
Una pregunta para los acuciosos (?) de la historia. Para el mundial del 30 encuentro que el equipo ideal es diferente. Por ejemplo, en uno aparece de arquero Ballesteros de Uruguay y en otro Yaksic de Yugoslavia. ¿Cuál es correcta?
15
Seba Granate
18 de mayo de 2010 12:44
Naranjín es la mascota mas grosa de los mundiales y no está en discusión (?)
16
Alesi
18 de mayo de 2010 12:46
Naranjín = mascota más grossa
Aunque el tema de España 82 roza el patetismo
17
guido
18 de mayo de 2010 12:46
Che, que cierre el orto ese dios (?) en la propaganda de quilmes que le hizo un gol Rambert
18
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 12:46
6#, como pagarían unas semifinales de la Euro Alemania vs Israel y Turquía vs Armenia. Obviamente, ganan Alemania y Turquía y en la final los germanos los
deportan, perdón, losexterminansuperan a los turcos. Israel va a desquitarse en un amistoso contra Palestina. Después todos organizan un torneo para desquitarse contra loscurdaskurdos.19
Robert (ex reydecopas_84)
18 de mayo de 2010 12:46
Ah Gunner, te banco. Tu blog es groso.
20
El Marto
18 de mayo de 2010 12:46
Groso Zero!!
““Lo salto o me come”, dicen (?) que pensó el jugador peruano…” jajaja
21
supernine
18 de mayo de 2010 12:47
Siiii, cómo esperaba este post!
Ahora leo
22
guido
18 de mayo de 2010 12:47
Alesi, si ese tema roza el patetismo, de esto que me decis
http://www.youtube.com/watch?v=mDJXH–Yy2M
23
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 12:49
el hincha de Camerun + N’Kono + Rogelio 1,609 kilometros (?) + 10
24
Alesi
18 de mayo de 2010 12:50
Ahora, el post está zarpado. La secuencia del jeque está en el top 3 de situaciones bizarras de los mundiales. Y yo sostengo (?) que si Brasil hubiese ganado ese mundial (tanto como Holanda en el 74) no existiría la pavada de “jugar lindo/bien vs. ganar” lo del equipo de Telé es una de las pocas cosas que me ha impactado tanto. Igual, acá el autorizado para hablar es sofista, que se clavó todos los partidos de esta Copa
25
Gunner
18 de mayo de 2010 12:50
Gracias Art, yo en realidad intenté adivinar al pedo, sólo porque siempre me llamó la atención un Fernández en la selesió gala:
1 GK BARATELLI Dominique
2 DF AMOROS Manuel
3 DF BATTISTON Patrick
4 DF BOSSIS Maxime
5 DF JANVION Gerard
6 DF LOPEZ Christian
7 DF MAHUT Philippe
8 DF TRESOR Marius
9 MF GENGHINI Bernard
10 MF PLATINI Michel
11 MF GIRARD Rene
12 MF GIRESSE Alain
13 MF LARIOS Jean-Francois
14 MF TIGANA Jean
15 FW BELLONE Bruno
16 FW COURIOL Alain
17 FW LACOMBE Bernard
18 FW ROCHETEAU Dominique
19 FW SIX Didier
20 FW SOLER Gerard
21 GK CASTANEDA Jean
22 GK ETTORI Jean-Luc
26
zizoucorder
18 de mayo de 2010 12:51
naranjito or die.
“Vi las naranjas y me pregunté ¿por qué no? Quería evitar lo del toro y la pandereta como mascota del Mundial. (…) Me dieron un millón de pesetas a mí y a la agencia; luego, la Federación vendió los derechos a una empresa de merchandising por 1.400 millones”
27
guido
18 de mayo de 2010 12:52
Art/MAK/Alesi, picó algun canallón con los comentarios tribuneros de Zarate?
28
Gunner
18 de mayo de 2010 12:52
#20, gracias! Me alegro que os (?) guste.
Perdón por la lista gala, se me fue en el comentario no sé como. Igual sirve eh..
29
El_7
18 de mayo de 2010 12:53
Propongo para el mundial del 2030 un salame tandilero como mascota (?)
30
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 12:54
Gunner: Luis Fernandez (algunos lo pronucniaban con acento en la E), era vasco frances, un monstruo, tenia 5 pulmones, 4 mas que el resto de la gente (Mostaza dixit)
31
Cojeli
18 de mayo de 2010 12:55
Uno que está baldoseando terrible como entrenador es Alan Giresse, creo que está entrenando a un país tipo Eritrea o algo así.
32
da5po
18 de mayo de 2010 12:55
excelente post Zero, como siempre
cuándo está el libro en las bateas(?)?
33
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 12:55
LA mascota es la de Italia 90..
Donde esta la joda de una naranja? Tan poco entienden de futbol los gaitas que ponen pelotas naranjas..
a menos que sea un homenaje al mala leche ese34
acusto
18 de mayo de 2010 12:55
Muy grossas las fotos.
El Matador, el Dié, Ramón, el Kaiser, el Pato Fillol…si no era por la pretemporada pesimamente planificada por Menotti, dabamos la vuelta.
(modo tirabombas off)
35
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 12:55
26# Nah, querido (?), me los estoy viendo de a uno o dos por semana y me falta mucho, teniendo en cuenta que tengo una vida, novia, carrera académica, lo voy a terminar viendo después del Mundial 2010, sin (?). Recién voy por la segunda fecha de la fase de grupos, anoche vi Bélgica-El Salvador, lo del Mágico González bancándola sólo arriba me hizo acordar al lugar que ocupa Messi en el esquema de la selección actual.
36
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 12:56
Naranjito es una de las mascotas mas gays e insulsas(?) de todos los mundiales, seguido de cerca por el infumable perrito “Striker”.
37
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 12:56
googleando veo que nacio en España, y que le decian “el machote” (???????)
38
Cojeli
18 de mayo de 2010 12:57
El primer mundial que vi fue el del 90, y quería ser como Thomas N´kono. sin (?) y me planto ante cualquiera.
39
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 12:58
Bien ’82, el primer mundial que recuerdo casi de principio a fin.
Que partidazo ese Alemania-Francia, mi viejo lo habia grabado en Betamax (?)
40
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 12:58
Groso post. Insito con una idea que me viene a la cabeza haca un tiempo. Si bien este mundial tiene de aprte de la Argentina un gran fracaso futbolístico, y de yapa para nosotros el drama de Malvinas, no sé si noe s el mejor mundial de la historia, aun con sus sombras (el Alemania-Austria, el jeque, la marca de Gentile a DAM ante la impasibilidad del árbitro, la falta de Schumacher en al semi). Hay como 4 o 5 hatricks, y bocha de partidazos. La gran cagada creo que fue el sistema usado para eliminarse luego de la primera ronda, esos triangulares fueron una cagada.
41
Gunner
18 de mayo de 2010 12:58
Cuando no ha pasado que los italianos vuelven de un tema de apuestas y salen campeones…
42
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 12:59
Ah, y VOT NO a Naranjito, mascota servil y perecedera (?)
OT: Y que siga la alegría… http://www.youtube.com/watch?v=M9AWGc0d8ik
43
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:00
Alesi: ¿el tema del mundial 82 es el que canta Plácido Domingo? Estoy con vos, es horripilante.
100 por 100 de acuerdo en tus conceptos sobre ese Brasil…y remarco el Alemania-Francia como el mejor partido de ls historia de las copas del mundo, se lo discuto a cualquiera.
44
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:00
ZNN. si voy a argentina alguna vez, debo visitarlo, su almanaque futbolistico debe ser impresionante y digno de conocer.
45
ToM
18 de mayo de 2010 13:00
Gracias Zero, muy bueno el post.
46
Gunner
18 de mayo de 2010 13:00
Art gracias!! nunca tuve a ése Fernandez.
Yo el primer mundial que vi fue el del 90 y lloré toda la semana con Maradona, me quedó grabado a fuego y eso que sólo tenía 5 añitos. Si, ya lo he contado como 10 veces acá..
47
guido
18 de mayo de 2010 13:01
Zero, de los pocos hinchas de la selección que quedan. Lo banco
48
El Marto
18 de mayo de 2010 13:01
“y quería ser como Thomas N´kono” Te va a ir bien en la vida, cojeli(?)
Este mundial no es nada para mi, recien nacia. Gloria a Italia 90!!
49
El_7
18 de mayo de 2010 13:02
Una particularidad de esta copa es la gran cantidad de estadios que tuvo, algo asi como 17. Solo en el 2002 hubo mas.
Y el Bernabeu y el Camp Nou (salvo en el partido inaugural) solo fueron utilizados a partir de segunda fase.
50
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:02
43# Como se dejó acostar Argentina cayendo con Brasil e Italia, quien era nuestro representante ante la FIFA, Savino?
La única manera sensata de jugar un mundial con 24 equipos sería con cuatro grupos de seis equipos, y que los dos primeros de cada pasen a cuartos.
51
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 13:02
Para el ’82 fue que habian empezado los micros de Clemente en la tele, no?
52
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:03
Que peligroso que Thomas N’Kono me quiera conocer el almanaque (?)
53
Alesi
18 de mayo de 2010 13:04
#46 Ese mismo, el de Plácido. Además, no estoy tan seguro de lo de Alemania Francia, para mí Brasil – URSS es la gloria misma
54
Gunner
18 de mayo de 2010 13:04
A ver, hablando en serio, qué partido de los Mundiales es para los comentaristas el mejor teniendo en cuenta las máximas redonderiles de buen juego, goles en ambos lados, referato horrible, emoción a raudales (?) y, como extra, tángana ?
A mi no se me ocurre ninguno todavía..
55
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:04
Que triste que para los que tenemos de 25 años para abajo, no hayamos visto un partido como para discutir “el mejor partido de la historia de los mundiales”. Hay algunos muy emotivos y bien jugados, pero en cuanto a futbol en su mejor estado, imposible discutir.
56
guido
18 de mayo de 2010 13:04
Se tiene que jugar otro mundial en España
57
da5po
18 de mayo de 2010 13:04
#53, exacto, las matemáticas obligan a jugar con 16 o 32, o cualqueir otra potencia de 2. Para mí así como estamos ahora está bien.
58
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:04
#46. Te lo discuto (?): Brasil-Francia en el 86.
59
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 13:04
Ya que estamos: http://www.youtube.com/watch?v=t-wIQA6ns3I
60
Gunner
18 de mayo de 2010 13:05
En mi lista faltó un “negros muriendo”.
(modo el marto off) (?)
61
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 13:05
Para mi el Francia Brasil del 86 fue el mejor, pero es una apreciacion personal.
62
Fabian
18 de mayo de 2010 13:05
Che, Alemania e Italia se habian enfrentado en el 70 en la semifinal que salió 4 a 3 en alargue despues de salir 1 a 1 en los 90.
63
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:05
El_7 ·52: la cosa con los estadios fue así.
Al haber 6 grupos se diividió pro región, usando dos estadiso, de distintas ciudades en cada zona.
Grupo 1 en Galicia (Vigo y La Coruña)
Grupo 2 en Asturias (Oviedo y Gijón)
Grupo 3 en Cataluña (Barcelona usando dso estadios, el Camp Nou y el antiguo Sarriá, ya demolido)
Grupo 4, la excepción, Valladolid (Castilla, ele satdio del jequegate (?)) y Bilbao (País Vasco)
Grupo 5, Comunidad Valenciana (Valencia y Elche)
Grupo 6, Andalucía (Sevilla y Málaga)
Después usaron un estadio por cada triangular, en el grupo de España usaron el Bernabeu, y en el de Argentina el Sarriá. Las emis fueorn uan en el Calderón y la otra en el del Sevilla, y el tercer puesto en Alicante. La final en el Bernabeu.
64
guido
18 de mayo de 2010 13:05
Julio Salinas tiene un homenaje en vida ya…
http://www.youtube.com/watch?v=VgUmRF_QFIs
Es on topic antes que algunos se ruborizen y otros, ignoren creyendo que uno nació ayer (?)
65
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:06
jajajja obviamente como arquero (de hecho juego con pantalones), en mi infancia nunca almorzé blancos (?).
66
capelu de coloccini
18 de mayo de 2010 13:06
Mundial de mierda, no tengo mas nada que decir
67
Sosa 8 palos
18 de mayo de 2010 13:07
Este es un mundial que ni tengo en mi cabeza (?) Nací en el 80´ y el primer mundial que vivi a pleno fue el del 90´
68
Hotcanalla
18 de mayo de 2010 13:07
Eh, boludo, lo mejor de ese mundial fueron las hinchadas de Clemente por la tele!
el mas recordado fue el hincha de camerún, y la canción pasó a ser hit de cancha y de manifestaciones, pero todas las hinchadas estaban muy buenas.
69
Gunner
18 de mayo de 2010 13:08
Me viene dando vueltas un partido de Francia 98 que no estoy seguro si era de los croatas o de los turcos que para mi estuvo mooooy bueno. Alguien que haga memoria. Jugaban Suker, Boban, Jarni y compañia…
70
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:08
Yo insisto con Argentina-Hungría. Para mí en ese partido Argentina jugó mejor que Brasil contra URSS. Argelia contra Alemania fue otro partidazo. Brasil-Escocia fue buenísimo también. Después del 20 de junio no sé porque todavía no los vi.
71
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:08
Mis fundamentos para decir que la semi de Alemania-Francia es EL partido:
-ida y vuelta constante.
-la falta de Schumacher que cambió el esatdo de ánimo de todos y puso el aprtido al borde de una tangana de dimensiones.
-el suplementario, con cuatro goles, Francia poniendose 3 a 1 arriba y Alemania remontando.
-la primera definición por penales de la historia de los mundiales.
Son mis conceptos, desde ya, no soy el dueño de la verdad, aclaro. Y por supuesto que 2el mejor aprtido de la historia” es algo muy opinable.
72
Viejo Caryl Chessman
18 de mayo de 2010 13:08
Grosso post…
“Trein-taio-chomillonesdegalle-gos
ju-garemos-el-mun-diaaaaal!”
(?)
73
MAK
18 de mayo de 2010 13:08
en que mundial los grupos empezaron a identificarse con letras y no con numeros?
(que pregunta al pedo, ¿pero alguien la sabe ?)
74
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:09
“dale rusia la copa es cosa seria….si perdemos nos mandan a siberia”
75
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 13:09
Lo groso de Francia – Brasil fue que tuvo un resultado normal (1 a 1), no hubo ni tangana, ni expulsiones, ni polemicas ni nada. Pero fueron dos equipos atacandose mutuamente con 6 o 7 jugadores los 90 minutos, jugando por abajo y llegando con peligro…
76
Gunner
18 de mayo de 2010 13:09
Que pelotudo mi #72, “de los croatas o de los turcos” y despues cito a “Suker…”, puros croatas. Perdón, no haber dormido en toda la noche me tiene mal…
77
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:10
Muy buen post, como siempre.
Me parece que debe tener algo de razón Holden, este mundial para los argentinos tiene una bruma de mediocre por lo que nos pasó, y si bien se impusieron selecciones más tiradas a los físico táctico, no le faltó emoción y buen juego. (Opino desde lo que se cuenta de los partidos, y de haber visto algunos resúmenes.)
El sistema para mí es el mejor que hubo, por cantidad de equipos, porque hace más competitivo el torneo, y porque la definición en grupos de tres le da más emoción. Creo que debería jugarse así, pero repartiendo parejo entre sudamérica, europa y áfrica, con alguna miga para la CONCACAF y Asia-Ocenanía.
78
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 13:10
“somos, somos los de Honduras/somos pataduras/ que le vamo a hacer”
79
Harry
18 de mayo de 2010 13:10
tá glarism q ganamos el mundial con un gol de Garcé sobre la hora.
80
Alesi
18 de mayo de 2010 13:10
MAK, si no es en el 86 es en el 90
81
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:11
Ese Croacia Gunner era muy muy bueno. Todos aparecieron en el sub-20 de 87 acá y se consolidaron en ese mundial.
82
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:11
N´Kono la rompe como arquero, pero respecto del mundial 82 me planto en otro arquero: Rinat Dassaev.
No nos olvidemos de Polonia, pera mi gusto un equipo mucho mejor que el del 74, con un Boniek on fire…
Y mención aparte para Inglaterra, que se fue invicto, en su primera participación luego de 12 años, mezcla de pecho frio y sensación del deber cumplido…
83
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:12
#78. Iba a decir algo similar, Art. Nada de show bizz, puro fulbo. Parecia que cada equipo tenia 14 tipos, laterales por todos lados. Una cosa de locos..
84
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:12
“No busquen roña. No busquen roña, que acá vienen los guapos, más guapos de Polonia.”
85
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:12
equipazo en el ’82 pero demasiada paja, la base del 78 + el dié y ramão, el referi nos bombeó mal contra italia, gentile lo fauleo todo el partido al die y siga-siga, y brasil, que jugaba de puta madre, nos pego un paseo barbaro
86
Gunner
18 de mayo de 2010 13:13
Ale-Fra del 82, estoy viendolo en yutub para sapear de qué hablan.
87
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:14
#84 Lo dije, lo digo y lo diré. Si a Yugoslavia no la hubiesen descuartizado, hubiese sido un equipazo a lo largo de los ´90.
88
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:14
Para estar a tono con el plano internacional, arranco Talleres RE vs Almagro
89
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 13:14
Y sigue el viejazo: http://www.youtube.com/watch?v=9JUPi3IEvp8
90
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:14
despues no salio el cameruntoja?, que te agarra y te moja (?) simil bombero loco?
91
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:15
¿Ya pensó alguien en cómo hubiese terminado la intervención del jeque con Castrilli?
92
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:15
Igual te discuto de hincha pelotas, Holden. No hable el partido que mencionas. Si vi el que comenta alguien mas arriba..la final del 70 entre Italia y Alemania. Fantastica
93
Alesi
18 de mayo de 2010 13:15
A ver, Mundial por Mundial:
España 82: Brasil – URSS, Francia – Alemania
México 86: Brasil – Francia, Argentina – Bélgica
Italia 90: Camerún – Inglaterra, Argentina – Italia, Holanda – Alemania
USA ´94: Brasil – Holanda, Suecia – Rumania, Argentina – Rumania
Francia ´98: Brasil – Holanda, Brasil – Dinamarca, Nigeria – España, Argentina – Inglaterra
Corea/Japón 20002: Brasil – Inglaterra, Senegal – Uruguay, Italia – Corea
Alemania 2006: Argentina – Serbia, Francia – Brasil, Portugal – Holanda
94
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:15
#90 absolutamente de acuerdo.
95
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:16
¿El arbitro de Brasil-Francia dele 86 no es el mismo rumano del “siga siga” de Gentile a Maradona en el Italia-Argentina del 82?
96
Alesi
18 de mayo de 2010 13:17
Y para mí el mejor partido de la historia de los Mundiales es Brasil 4 – Perú 2, en el 70
97
8mentiroso
18 de mayo de 2010 13:17
http://www.youtube.com/watch?v=DXvIDumSfbs
Fijense el minuto 1:05 lo que hace Maradona con su cuerpo (?). Impresionante!
98
Alesi
18 de mayo de 2010 13:18
Anótenme Yugoslavia – Holanda en el ’98 y también Nigeria – España
99
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:19
Totalmente de acuerdo con el ejercicio contrafáctico respecto de Yugoslavia en los 90. La prueba lo dan el Estrella Roja campeón de Europa del 91 y Croacia en el mundial 9. Si a esa Croacia le suman a Mijatovic y Mijahlovic, solamente, mama mía..y ni habalr de la cnatidad de jugadores gros, tanto croats como serbios en el Madrid y el Milan por esa época, más otras figuras como Boksic.
100
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:20
#96 Coincido en general, con algunas diferencias.
Brasil-Holanda del ´94 fue bueno en el ST. Antes aburrieron.
Los del ´98 coincido totalmente.
Los del 2002, no se jugaron, dado que como todos sabemos el mundial del 2002 fue inesperadamente suspendido. (?)
Los del 2006, también de acuerdo, aunque yo cambiaría Portugal-Holanda, por la semifinal entre Italia y Alemania. También recuerdo que me resultó entretenido Italia-Ghana.
101
Pablo
18 de mayo de 2010 13:22
Muy buen post Eduardo… delicia de artículo de una época en la que había unos partidos de puta madre.
Grandes jugadores y grandes equipos sin dudas.
91 La humildad del ascenso no hay que perderla nunca (?)
102
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:23
#102 Es más, yo creo que el auge de ahora de Portugal, tiene bastante que ver con el derrumbe del bloque del este, que siempre rotativamente una o dos selecciones interesantes.
103
Alesi
18 de mayo de 2010 13:23
Goro, el tema es encontrar un partido en el ´94 que no haya sido aburrido. Todos los equipos defendiendo con 5 más una línea de doble volante central. Un espanto
104
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:23
Alesi, en Francia 98 te faltó Alemania-Mexico y Francia-Paraguay en el 2002 Italia-Mexico y en el 2006 Alemania-Italia
y retiro ARG-SYM y POR-HOL del 2006
105
8mentiroso
18 de mayo de 2010 13:24
Esto es La Retró! (?)
106
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:24
#100. Penal! Clarito, viejo!
Tambien se puede ver en la repeticion del tiro libre que la desvia Fillol..se clavaba. Alto fierrazo
Del 2006 a mi me gusto Brasil – Ghana. Si no hubiese estado arreglado por la sinarquia internacional (?), tendria que haber pasado Ghana por lo lindo que jugaba
107
Gunner
18 de mayo de 2010 13:25
Alesi tienes 90 años?
108
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:26
Me sumo con Francia-Paraguay del 98. No fue algo que digas “que bruuuuto de partido” (?) pero bastante movido
109
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:27
RP, estás planteando un tema más que interesante…la geopolítica cambió mucho el mape dle fóbal europeo. No solo lo de Yugoslavia (recordemos que por la guerra civil no v a ala euro 92, entra Dinamarca por la ventana y sale campeón, lo cual noq uiere decir que si la jugaba Yugoslavia al ganaba, pero es un indicador).
Fijemonos la debacle de Rusia tras el colapso de la URSS, apenas jugó dos mundiales (94 y 2002) y no paós de la primera ronda, y hoy está claramente por detrás de Ucrania aun cuando la tierra de Rucucu (?) hizo sapor en las eliminatorias.
Lo de Portugla no sé si es tan así, hubo un muy buen laburo de juveniles (ganan los mudnailes 89 y 91, este último con Figo). El tema s que en mayores le cuesta hacer pie a esa camada en los 90, aun cuando hizo buenas actuaciones en las eurocopas. Yo diría que, amén de la debacle del este y los balcanes, Portugal es potencia en Europa desde e no más de 10 años a esta parte.
110
supernine
18 de mayo de 2010 13:27
Magnífico post, Zero.
Gran mundial este.
Una afrenta a la historia del fútbol que este Brasil no llegara siquiera a semifinales, y el del ’94 fuese campeón del mundo.
111
Alesi
18 de mayo de 2010 13:28
Gunner, tengo acceso a los partidos de los mundiales. Desde el 94 que veo todos todos los partidos. En cambio me pude bajar y ver los de los mundiales anteriores
112
El Marto
18 de mayo de 2010 13:29
Yo hasta ahora me quedo con Brasil-Holanda del 98. De lo que vi en vivo y en directo
113
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:30
brasil 82, que bien jugaba….
114
Alesi
18 de mayo de 2010 13:31
#107 Cojeli, Argentina le dio una clase de fútbol a SyM.
115
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:31
Francia-Paraguay, fue emocionante por ver como aguantaban los paraguayos, y por la posibilidad de verlo al Chila definiendo por penales en un mundial.
Alesi, totalmente de acuerdo con lo del ´94. Además hay que sumarle el factor calor, ya que todos los partidos se jugaban al mediodía en pleno verano en lugares como California o Texas. Ahora que me acuerdo me parce que Argentina-Nigeria fue un lindo partido.
También Rumania-Colombia: Colombia buscando siempre y Rumania metiendo unas contras feroces, el gol de Hagi a Córdoba. Partidazo.
116
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:32
Aca hay un compilado del partido que deciamos con Art Vandelay http://www.youtube.com/watch?v=OOKPsc6D7js&feature=related
El primer gol de Brasil te llena los ojos
117
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 13:32
No existía en esa época…fue realmente un mundial tan amargo como se dice???
118
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:33
Los mejores partidos del 2002 eran los que jugaban Turquía y/o Senegal. La jugada en la que Ilham Mansiz le tiró una bicicleta (de las de verdad, pasando la pelota por arriba de la cabeza, no las que tira Robinho) a Roberto Carlos, faltando dos minutos, perdiendo 2-1 y con 9, y le sale!, forma parte de mis momentos favoritos de la historia del fútbol. Por lógica, Turquía-Senegal fue un partidazo, a pesar que hubo un sólo gol. Un buen semi OT sería recopilar partidos que salieron 0-0 y estuvieron buenísimos. Por ejemplo: Arsenal-Galatasaray en la final de la Recopa. Para mí ese partido fue mejor que Alavés-Liverpool, sin (?)
119
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:33
#117 ¿Vale agregar Argentina-Grecia del ´94 entonces?, porque los dejamos tan pintados como a sus vecinos, y tiene el bonus track del último gol del Diego.
120
Alesi
18 de mayo de 2010 13:34
En este mundial, además, fue la primera vez de una sorpresa africana: Argelia y su magia non-stop. Rabah Madjer + 10
121
guido
18 de mayo de 2010 13:34
Ya armaron el puzzle de Yugoslavia?
122
kipzy
18 de mayo de 2010 13:34
…y no me importa lo que digan esos putos nodieguistas la puta que los parió, oh-oh oh-oh, hay que alentar a Maradó ♪ ♫
123
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:34
El subcampeonato de Brasil el 98 tiene muchisimo, pero muchisimo mas merito que el titulo del 2002. Tuvo muy buenos rivales desde Noruega en adelante (quizas pierdo objetividad con Chile pero estaban Salas y Zamorano). Pero el de 2002, sólo se exigió con Inglaterra y Alemania.
124
Pablo
18 de mayo de 2010 13:35
117 Ale, coincido con el 90% de los partidos que tiraste en el comentario 96… humildemente, me permitiría agregar del ´98 el BRA 3 DIN 2 de cuartos de final, derroche de fútbol un viernes a la tarde me acuerdo
125
Alesi
18 de mayo de 2010 13:35
#122 El tema es que Grecia no existía, ni un poquito. Serbia había ganado su eliminatoria invicto y creo que con un sólo gol en contra. Era el cuco del grupo y terminó siendo bailado
126
riverstones
18 de mayo de 2010 13:35
Partido electrizante de ese mundial, el 3 a 3 de francia alemania con la patada voladora onda caballero rojo de schumacher a Battiston ni amarilla creo.
Fue mi primer mundial viendo todos los partidos ya q el 78 lo veia d a pedacitos con mis 5 añitos,recuerdo q aquella selección argentina tenia la misma base del 78 con el D1Os , Ramon y Barbas, pero estaban aburguesados y concentraban en una playa cerca de Alicante con minas en bolas, boliches y playa. Jugadorazos de ese mundial Dino Zoff con 40 años, Paolo Rossi, Jean marie Pfaff, Jean Tigana y N Kono.
127
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 13:35
Inglaterra-Suecia del 2006 estuvo bueno!
128
guido
18 de mayo de 2010 13:36
Si, Gudjonsen
129
elRicharD
18 de mayo de 2010 13:36
El Die tenía rulos de resorte, que fenómeno, y fue alto penal. Igual ese equipo no agarraba a nadie, todos solos los macacos (?)
130
Alesi
18 de mayo de 2010 13:36
Pablito, puse a Brasil – Dinamarca. El del ´98 fue por lejos el mejor mundial de los que yo vi
131
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:37
Uh, ahora veo que el compilado que deje son los goles y los penales. Un garron. Fijense..esta lleno de videos, lo que indica lo que fue ese partido
132
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:37
Alesi #107, no te lo discuto, el gol de ¿Cambiasso? es espectacular, pero iba más al hecho de medir fuerzas parejas y la duda de quien ganaba el partido hasta el final. Sumandole el hecho que SyM me decepcionó mucho.
133
EPQMES
18 de mayo de 2010 13:37
106, yo creo que el problema del 94 era el calor más que la disciplina táctica
134
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:37
Acá está la bicicleta de Mansiz: http://www.youtube.com/watch?v=ISlaYhjU1AY
135
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:37
para ese mundial, compre no-recuerdo-que-cosa-era, un alfajor o algo asi y me vino un pin con forma de corazon, rojo, y en letras blancas “dieguito maradona”, que por supuesto todavia tengo, le voy a sacar una foto y subirla, para ver si alguien se acuerda o tambien lo tiene
136
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:38
#112 Holden. También es cierto lo que decís del progreso de Portugal. Sin embargo, me animo a decir que entre la ampliación de las plazas, y la debacle de Europa
uruguayaoriental, tal vez ni siquiera Inglaterra y Francia jugaban todos los mundiales desde el ´98 para acá. O sea, no entraban Portugal, Inglaterra y Francia, todos juntos, dado que con menos lugar, y selecciones interesantes del este, alguno de los tres quedaba afuera. Me parece, no solo por la no-selección yugoslava, sino también porque antes del ´98, ninguno de los tres era número puesto como Italia o Alemania.137
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:38
Buen punto el de goro, y que hay que remarcar al hablar del mundial 94. Así como el mundial 86 se jugó a 4 mil metros de altura en verano y al mediodía para favorecer la televisación a Europa, en USA 94 se acomodaron así los aprtidos, apuntando al horario central de Europa (las 7, 8 de al noche), amoldando los tres usos horarios yanquis en verano: costa este (donde jugamos nosotros con Grecia y Nigeria), hora del centro (Dallas, donse jugamos con Bulgaria), y la hora del oeste (Los Angeles, donde nos toca con Rumania). En el verano yanqui la cosa este tieen un clima más o menos templado, el resto es muy caluroso.
138
Rafaelgaita
18 de mayo de 2010 13:38
Nigeria-España? La concha de sus madres!
Entonces yo destaco el Holanda-Argentina (?)
139
cachai
18 de mayo de 2010 13:39
En el listado de Alesi agregaría en el 98 a Paraguay – Francia… Fué emocionante para mi ver a los de rojo y blanco tirandose de cabeza en el área chica sacando absolutamente todo para cualquier lado… Me acuerdo de lo que me reí pensando: “que culo tienen, no les pueden estar bombardeando el arco de esa forma y q no entre ninguna”
140
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:39
Y ahora, volviendo al ’82, un poco de magia del Mágico: http://www.youtube.com/watch?v=f-4Ii9ncC1w
141
ToM
18 de mayo de 2010 13:40
Un partido que fue muy emocionante fue el Inglaterra – Camerun en Italia 1990, como putee a los negro cuando hicieron esos penales infantiles.
142
Pablo
18 de mayo de 2010 13:40
133 Ale, lei los otros tres que pusiste y me comí ese… me voy a mojar la cara con agua fría y vuelvo (?)
143
Chirola
18 de mayo de 2010 13:41
Una gran demostración de fútbol, increíblemente, fue USA 3-2 Portugal. Un baile tremendo en el primer tiempo, se pusieron 3-0 arriba los imperialistas, descontando 2 veces Portugal y quedando, como siempre, al bordo de la hazaña.
144
Chirola
18 de mayo de 2010 13:41
Ah, me olvidaba un dato clave (?): creo que Grupo G, Mundial 2002.
145
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 13:41
Toma Alesi, gol de Zelaya en un mundial: http://www.youtube.com/watch?v=_rbhQE7PWRk
146
Alesi
18 de mayo de 2010 13:41
Bueh, Paraguay Francia es uno de esos partidos que entran en otra categoría: “Aguante estoico que conmueve al espectador neutral y empieza a hinchar por el débil”
Agrego entonces:
Bolivia – Alemania en el ´94 y Trinidad y Tobago – Inglaterra en el 2006
147
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 13:42
138 En el 94/96 hubo una epoca de golosinas de Dieguito Maradona, con sus respectivos cortos de animé en la tele…me acuerdo de la canción y todo!!!!
“Con Dieguito, jugamoas, ganamos, pero siempre respetando al rival(?)…” (…) “tocala y pasala, como hace Dieguito…”
Y el alfajor (bastante pedorro desde el sabor) venía con una monedita de plata con el Die’ haciendo alguna jugada de esas que hacían las delicias del público todo(?).
148
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:42
Las eliminatorias europeas en la época del mundial de 16 equipos eran una carnicería. encima muchas veces con el morbo de la guerra fría. Se quedaron afuera muchos equipazos ahí. Un par de partidos recomendables para youtubear son Inglaterra-Polonia del ’73 y Yugoslavia-España del ’77.
149
guido
18 de mayo de 2010 13:42
El Mundial 98 tenía al mejor Brasil, la mejor Holanda, el mejor Francia, el mejor Chile, el mejor Méjico y así (?)
150
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:42
Goro 139: uan tangente del tema, ya planteada por la UEFA, es hacer la Eurocopa con 24 países, para mí sería un acierto que se juegue con el sietam usado en lso mundiales 86, 90 y 94. Y además que con 24 paíes en la Euro, seguro la juegan casi todos los balcánicos, más Rusia, Ucrania, Rumania, Bélgica, etc.
151
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:43
148#, hizo el gol, pero no pudo evitar caerse
152
Rafaelgaita
18 de mayo de 2010 13:43
No, ya en serio, un partido increíble fue el de Holanda-Brasil del 98, en semifinales y me suena un Croacia 2 -Italia 1 en el 2002…
153
Chirola
18 de mayo de 2010 13:43
#149 Grosa participación del Diablo Echeverri en Bolivia-Alemania del 94.
154
ToM
18 de mayo de 2010 13:44
Dani, yo tenia o tengo por ahí una moneda de Dieguito Maradona, no me acuerdo con que golosina venia.
155
Pablo
18 de mayo de 2010 13:44
151 Por caso, en el ´77 Italia eliminó a Inglaterra no ? Algo impensando en la actualidad…
156
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:44
Alesi 149: no te olvides Trinidad y Tobago -Suecia del mundial 06…los últimos 15 minutos estaba a full hacinedo ya no feurza para los caribeños ganaran, el 0 a 0 era otra que el Maracanazo (?)
Che, el alfajor Dieguirto apareció por el 89, en la previa del mundial de Italia, con dibujitos animados y todos…
157
Cachengue
18 de mayo de 2010 13:44
Bueno voy a rendir un examen ye stoy hecho unmanojo de nervios. Me van a hacer el tuje en forma terrible. Pero si Garce puede ir a un Mundial NADA ES IMPOSIBLE.
158
El Iconoclasta
18 de mayo de 2010 13:44
Vieron que Brasil está en la lista de mejores partidos de cualquier época en la lista de cualquier comentarista?
Queda a las claras (?) quienes son los amos de este deporte.
159
Ariel Osvaldo
18 de mayo de 2010 13:45
En el 94, agregar Alemania – Bélgica, jugado en Chicago.
160
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:46
Que materia das, Cache (?)
161
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 13:46
152 La mejor Croacia con el eterno Davor Suker!!!
En mi TOP de extranjeros bancados está
1) Klinsmann
2) Suker
3) Alexi Lalas (esa porra imponía respeto)
4) Zidane
5)
J$VM. Owen162
El Iconoclasta
18 de mayo de 2010 13:46
Inglaterra-Camerún del 90 es memorable
163
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:46
#136 Si sacás el factor calor, te das cuenta de que también nadie ofreció mucho: la España del Clemente malo, Alemania haciendo lo de siempre pero con los jugadores más cerca del PAMI, Brasil jugando 4-4-2 siendo el mediocampo más de marca que de creación, Italia zafando gracias a Baggio, Rumania y Suecia alternando audacia con Mario Gómez, Holanda sin gracia, Bulgaria con Stoichkov + 10…La única que proponía (como en el 2006) era Argentina.
164
guido
18 de mayo de 2010 13:46
Para mi fue más digno lo de Chile perdiendo 1-4 en octavos pero dejando una gran imágen en el mundial y no como Paraguay que se acovachó asquerosamente en su arco
165
ToM
18 de mayo de 2010 13:47
Me parece que era de Georgalos.
166
Cachengue
18 de mayo de 2010 13:47
Politicas y Planificación. Cátedra Mastrini.
Vengo con todo leido mas no estudiado
167
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:47
el gol de tardelli en la final, es uno de los festejos mas grossos que existe
168
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 13:47
159 Puede ser, yo me lo acuerdo del 94, capaz Guillote se mandó un “reload” marketinero.
157 Con el alfajor.
169
Alesi
18 de mayo de 2010 13:48
Angola – México, otro grossísimo partido.
170
riverstones
18 de mayo de 2010 13:48
Partido inaugural del mundial, argentina 0 belgica 1, mismo fin de semana rendicion en Malvinas y visita del Papa al país. Mientras en la tele, Gomez Fuentes, nos vendia buzones en ATC, todo el país se paró para ver ese partido y la fiestra inaugural donde lo unico q recuerdo es un pibito sacando una paloma de una pelota(???).
171
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:49
No son todos de mundiales, pero acá hay una lista que hizo World Soccer con los 10 mejores partidos de la historia, con sus correspondientes links de descarga: http://ocampodossonhos.blogspot.com/2009/07/os-dez-mais-de-todos-os-te mpos.html
172
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:50
#162 ¿En Mataderos?
-¿Por ahí maestro?, gracias.
173
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 13:51
169# Lo que mata de esa materia es el aburrimiento. Si no fuera por eso, sería la materia más fácil de la carrera.
174
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:51
ahora que lo pienso, un pin de chapa es medio raro encontrarlo en un alfajor, seria en otra cosa, hay un blog que se llama archivo10 y muestra parte del merchandising del dié
175
guido
18 de mayo de 2010 13:51
Alto partido Chile-Italia en el 98 tambien
176
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:52
Germán 171: puede ser que haya habido un reloaded con el alfajor en el 94, yo lo recuerdo del 89…ahora, Coppola no estaba con el Die en el 94, en esa epoca era el interregno (?) de Marcos Franchi…
177
riverstones
18 de mayo de 2010 13:52
#174 avisenle al brasuca de la lista, que pone rumania argentina del 94 y argentina holanda del 98…que no se olvide de uruguay 2 brasil 1 del mundial 50 o argentina 1 brasil 0 del 90.
178
Rinaudo
18 de mayo de 2010 13:53
Funes morti a man ud.
Garcé al mundial.
Ya vengo, me voy a chamullar a zaira nara (?)
179
Cachengue
18 de mayo de 2010 13:54
Sí pero es extremadamente llena de detalles para saber. Pero veremos me voy a estudiar.
180
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 13:54
#153 La verdad que no sigo la Eurocopa. Creo que la única que vi, y solo algunas partes, fue la del ´96. No sabría opinar si es un acierto o un error. Me arriesgo a decir que con la concentración del poderío futbolístico en el oeste, ampliarle ahora el cupo al campeonato europeo, sería equivalente al mundial con 32 equipos.
181
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:54
Ariel Osvaldo 162: partidazo, con Alemania en su arco los últimos 5 minutos…
182
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 13:54
Top 10 de lujos del 2002.
http://www.youtube.com/watch?v=KH34h0BGr7s&NR=1
Sirve para recordar que Larsson jugaba aun sin trensitas, lo groso que era El Hadji Diouf, lo jugador que era Figo cuando joven, lo facil que hace parecer el futbol Dinho
183
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 13:54
179 Entonces puede ser que Franchi hay aprovechado sus 15 minutos para relanzar todos los productos, captando a distintos Smithers del mundo, simplemente agregándole un sombrero nuevo al mismo producto(?).
184
Cojeli
18 de mayo de 2010 13:55
Dos olvidados de esa Croacia son Stanic y Vlaovic, hicieron un muy buen mundial. Y había olvidado que Boksic se lesionó antes del mundial.
Uno muy grosso que apareció despues pero nunca explotó fue Milan Rapajc.
185
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 13:57
muy bueno el link de gunner AL-FR, que desastre el arbitro
186
Alesi
18 de mayo de 2010 13:57
Che, Almagro no pasó la mitad de cancha. Loco, sos de una categoría superior, pateá al arco!
187
Kurt Lutman
18 de mayo de 2010 13:57
Arabia Saudita – Belgica en USA 94. Partidazo
Mismo mundial…España – Corea del sur.
188
El Marto
18 de mayo de 2010 13:58
huele a que el Tolo no sigue…
189
Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)
18 de mayo de 2010 13:58
Tocala Dieguito!
190
ToM
18 de mayo de 2010 13:58
La moneda que yo tengo es esta http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-74061616-monedas-dieguito-mara dorna-alfajores-georgalos-clas-jugadas-_JM
191
El Iconoclasta
18 de mayo de 2010 13:59
Ah!!
Casi me olvido (?), Kevin Prince Boateng te banco!!!!
192
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 13:59
Sobre lso yugolsavos: no olvidemos que por la debalce perdieron, como consecuencia del exilio, a Bojan, hoy español.
193
Chirola
18 de mayo de 2010 13:59
Levantemos la mano quienes creemos que en el partido ignaugural del Mundial, Sudáfrica se los garcha a los Saltamuros!!!
Ya levanté la mano, canté pri! (?)
194
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 14:00
193 ‘Satameeeeente!!!! creo que había una de taquito tambien, yo recuerdo haber tenido esa algunos años, despues ni idea donde fue a parar.
195
EPQMES
18 de mayo de 2010 14:00
166, es cierto. Además de la final insufrible
196
Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)
18 de mayo de 2010 14:00
#186 Poroto(?)… mirate este post!
http://www.taringa.net/posts/imagenes/1692673/Cosas-de-Maradona-Para-l lorar!.html
197
totem
18 de mayo de 2010 14:01
Ya vino el gol del interminable yaque?
198
Kurt Lutman
18 de mayo de 2010 14:01
#196 Seee, con 2 goles de Matt Damon y uno de Charlize Teron (?)
199
Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)
18 de mayo de 2010 14:02
jajajaj me mata “la Inlgesa”!
200
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 14:02
#190 Arabia-Bélgica no lo ví, peor el gol de Owairan es para el top ten de goles de los mundiales. España-Corea, me lo acuerdo poco, pero estuvo bueno como empató Corea al final.
Supongo entonces que también fueron buenos Arabia-Holanda (los asiáticos pierden en el final porque lo llamaron a comer al arquero), y Alemania-Corea, donde los capitalistas (?) casi levantan el 0-3.
201
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:02
#189. Horrrrrrrrrrible el primer tiempo. Devuelvanme la suscripcion
202
A-Punk
18 de mayo de 2010 14:03
algun link para Talleres – Almargo?
203
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 14:03
201 Pide anuario de drop(?)
204
Seba Granate
18 de mayo de 2010 14:04
Ya adelanté que Gallego no sigue y Zubeldía se va al rojo?
205
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 14:04
#195 E Ibrahimovic que es de familia bosnia emigrada a Suecia, ¿no?
206
Funky Torino
18 de mayo de 2010 14:04
Que inutil que era Denilson.
207
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 14:05
199 No sabía que el Keko Villava antes de entrar a las inferiores de River tuvo un breve lapso actoral, alla Gamuza(?).
208
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 14:05
#196 Yo levanto la mano para que el campeón vuelva a clasificar directo y abra el mundial siguiente.
209
EPQMES
18 de mayo de 2010 14:08
211, Yo también. Y que use un distintivo en la camiseta, como en Italia
210
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 14:08
199 Faltan las monedas de Dopingcito, Enfermerita gorda yankeecita, Himnito Semifinal 90, La pelota no se mancha, Dalma, Gianina, la Claudia, el Cani, Benja y el Kun(?).
211
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 14:08
208# y Milovan Mirosevic, Carlos Barulich, Luciana Rubinska (?)
212
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 14:09
que raro, no aparece el pin que tengo yo en ese post de taringa, lo compre yo solo (?)
213
zizoucorder
18 de mayo de 2010 14:09
no hay MaM de escalada almagro? en s*l* Ascens* el seguimiento live del partidose hace bajo el rótulo Primera C., que duro ser de almagro y vivirlo por ahi. premonitorio?
214
El Marto
18 de mayo de 2010 14:09
que hago seba granate? Voy ahorrando para el mundial de clubes?(?)
215
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 14:10
#214 Y el Trinche Carlovic. (?)
216
SEBAS
18 de mayo de 2010 14:11
BASTA DE MUNDIALES!….
vanmos a lo que nos convoca:
hablemos de central
217
Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)
18 de mayo de 2010 14:11
loco quiero uno de esos muñequitos del die!
218
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:12
Por como viene Talleres RE – Almagro mas que minuto a minuto merece obituario
219
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 14:12
Si mal no recuerdo, a los productos Dieguito Maradona los retiran del mercado cuándo
esos vaqueros se quedaron ciegosDAM da su primer dóping positivo en el Nápoli. Qué manga de caretas.220
Harry
18 de mayo de 2010 14:13
Funes Mori al Manchester United ?
Ferguson tiene el mismo dealer q el Dié.
221
Dani QAC
18 de mayo de 2010 14:13
Es verdad que España – Corea en el 94 fue un partidazo… me acuerdo que España ganaba tranqui pero pecheó muy mal y los coreanos se lo empataron sobre la hora a puro corazón.
Si Yugoslavia siguiera unido sería candidato a pintarle la cara a cualquier rival del mundo.
222
Lucky Luciano - Jugador Sídieguista Nº 23
18 de mayo de 2010 14:14
Francia-Croacia del 98 a mi me pareció un interesante partido, no PARTIDAZO
223
Funky Torino
18 de mayo de 2010 14:14
Que ganas, en este dia, de plancharle la escarapela a Laura Azcurra.
224
Chapulin Cardetti (de la mano de SmokeCappa no' vamo' a la B)
18 de mayo de 2010 14:15
Aca les dejo un post que hizo t*t* seguramente
http://www.taringa.net/posts/deportes/5503398/Sospecha-en-los-convocad os-de-Maradona.html
225
Dorian
18 de mayo de 2010 14:18
lo del jeque es genial… no se sorpendan si el diez entra a la cancha puteando con el 3er gol de grecia (?)
226
juicio y castigo
18 de mayo de 2010 14:18
considerar que el partido argentina y serbia y montenegro de 2006 fue un gran partido es no prestar atencion a la situacion de el grupo humano que representaba a serbia y a montenegro unidas. Justo por esos tiempos se habia decidido su separacion como nacion el ultimo paso que significaba desmembrar a lo que alguna vez fue yugoslavia. Si investigaran un poco se darian cuenta que jugaron desganados los serbios y los montenegrinos inclusive hubo tangana interna, quilombos y demas.
227
Seba Granate
18 de mayo de 2010 14:18
El Marto: Si(?) pero por la dudas también comprate un 38.
Para mi a Zubeldía en un club grande como el rojo se lo
cojen y le gustalimpian. Es un técnico “largoplacista” y ahi no hay tiempo.228
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:19
Se comio el primero el beto Yaque
229
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 14:20
229# Si no me equivoco en el plantel había 22 serbios, así que si se pelearon fue por otra cosa, salvo que se hayan turnado para pegarle al montenegrino.
230
Seba Granate
18 de mayo de 2010 14:22
Talleres de Escalada está jugando una promo para ascender a la B? Mirá vos las cosas que pasan en el barrio y uno no se entera.
Y como van?
231
zizoucorder
18 de mayo de 2010 14:23
gol de almagro
232
El Marto
18 de mayo de 2010 14:23
Me puede tutear(?) No se, no me interesa mucho zubeldia. Yo prefiero al Dani Garnero, pero no es momento. Entonces empiezo a juntar dinero, le hago caso(?)
233
Garcia Aspe
18 de mayo de 2010 14:23
Muy buen post, excelente. Pero la duda que tengo es sobre los enfrentamientos entre Italia y Alemania en Mundiales, este fue el 3ero. y ahí dice que los 2 anteriores fueron en Chile ’62 y Argentina ’78. No se enfrentaron en semis de Mexico ’70 también?
234
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 14:23
OT: Derrapó Perfumo diciendo hace 2 meses “No hay campeón sin un gran arquero” por Gabbarini, y ahora tirándole flores a AAAJ.
235
Funky Torino
18 de mayo de 2010 14:23
Gal de ALmagro.
236
Garcia Aspe
18 de mayo de 2010 14:25
#211 Esa tradición es una lástima que se haya perdido. Era como un premio extra para el campeón de esa época, incluso el 9 de esa selección que le tocase entrar ya tenía la fantasía que podía ser el que da el puntapié inicial del Mundial
237
Acabarropa
18 de mayo de 2010 14:25
Colombia-Alemania en el 90 fue un partidazo.
238
Davor
18 de mayo de 2010 14:25
En el PES 6 parcheado con equipos viejos me armé una Yugoslavia noventosa que forma: Ladic; Simic, Mijhalovic, Tudor; Savicevic, Boban, Juvogic, Stojkovic; Mijatovic, Bocksic, Suker. Con luminarias como Kovacevic, Dejan y Jovan Stankovic, Zahovic, Biscan, Prosickito y Bobby Jarni en el banco. Magia pura.
239
da5po
18 de mayo de 2010 14:25
yo de este mundial solo me acuerdo del hincha de camerún, mi primer mundial fue el ’86 (y mi primer recuerdo de que me interesara el futbol tambien)
240
Seba Granate
18 de mayo de 2010 14:26
Garcia Aspe yo también pensé lo mismo en semis del 70 si mal no recuerdo se mataron a goles creo que 3 a 2 o 4 a 3 para Italia
241
da5po
18 de mayo de 2010 14:27
Diganle chau a la paradinha:
Por otra parte, también se decidió amonestar aquel movimiento que los brasileños llaman “paradinha”, esa detención en el instante prévio a ejecutar un penal. Desde ahora, no solo se repetirá la ejecución sino que será amonestado quien la realice y engañe al arquero. Es una enmienda a la interpretación del Artículo 14, em la que se aclara que “amagar antes del lanzamiento de uma pena máxima para confundir al rival está permitido durante la carrera”, pero amagar cuando ésta terminó deberá ser penada. Atento Orteguita, eh.
242
Lucky Luciano - Jugador Sídieguista Nº 23
18 de mayo de 2010 14:28
Para mi, Cafú >>>>>>> RC3
243
Seba Granate
18 de mayo de 2010 14:28
Chau Talleres seguí en la C que te queda a tono.
244
Sacripanti (Nodieguista y Rusovereista)
18 de mayo de 2010 14:28
Muy linda la relación totalmente casual y desinteresada de Maradona y Simonián. Sólo puede hacerle bien al futbol. (?)
245
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:29
#243. 4 a 3 como bien recordo alguien por arriba, con 5 goles en tiempo de descuento (terminaron 1-1 los 90).
246
da5po
18 de mayo de 2010 14:29
díganle hola al cuarto árbitro
Hoy, en Zurich, la International Board -entre otras decisiones que entrarán em vigência desde el 1 de junio- determinó que el cuarto árbitro podrá intervenir desde afuera directamente en el juego. El cómo se verá…
247
Dani QAC
18 de mayo de 2010 14:30
# 242 mis recuerdos son exactamente iguales jaja, cuántos años tenés?
248
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:31
#244. No sabes cuanto me alegro, daspo. Me parece una infamia eso. Yo soy de la epoca en que los penales se pateaban fuerte y no se festejaban.
249
da5po
18 de mayo de 2010 14:32
Youtube no existe, no tiene un sólo video del hincha de Camerún, ni de ningun otro de los personajes de los micros de Caloi.
Bonadeo! Copate y subilos!
250
The Speed King
18 de mayo de 2010 14:32
Zero, y si ponés el post de nuevo mañana y puedo participar de la charla desde el principio???
251
juicio y castigo
18 de mayo de 2010 14:33
232# te equivocas..
1.Dragoslav Jevrić nacido en Berane, Montenegro
2.Ivan Ergić nacido en Sibenik, Croacia
3.Ognjen Koroman nacido en Pale, Bosnia y Herzegovina
4.Savo Milošević nacido en Bijeljina, Bosnia y Herzegovina
5.Oliver Kovačević nacido en Split, Croacia
6. Mladen Krstajić nacido en Zenica,Bosnia y Herzegovina
7.Danijel Ljuboja nacido en Vinkovci,Croacia
8. DT Ilija Petković nacido en Knin, Croacia.
252
Alesi
18 de mayo de 2010 14:34
Che, entró Milla en Almagro. Este pibe hace 6 meses jugaba en primera (!)
253
da5po
18 de mayo de 2010 14:34
#250, eso no se pregunta!
[modo SG/ML off]
soy modelo ’77
254
da5po
18 de mayo de 2010 14:35
#254, creo que te equivocas de año, Croacia ya se había separado hacía largo rato
255
Tomás Charles
18 de mayo de 2010 14:36
Yo también estudio Comunicación, Mastrini es fácil.
256
Alesi
18 de mayo de 2010 14:36
Milla pisó la pelota y se cayó solo. Qué imagen triste
257
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:36
#254. Se referia a que habia un solo Montenegrino, creo. Era lo que se decia en la previa del mundial. Que muerto Jevric..en el Winning Eleven de epoca se comia cada cosa..
258
Peperino Pómoro
18 de mayo de 2010 14:37
¿El que busca el ascenso es Almagro?
259
juicio y castigo
18 de mayo de 2010 14:37
#257 fijate el plantel del 2006 es ese. obviamente pero los players seguian jugando para serbia , igualmente el quilombo se armo porque el coach quizo poner a su hijo en la lista de 23 sin haber jugado muchos partidos.
260
Dani QAC
18 de mayo de 2010 14:38
En un rato Sarmiento vs Merlo… le voy al Depo por humildad y porque un equipo al que se le escapa un campeonato como le pasó a Sarmiento no merece ascender nada.
261
Tomás Charles
18 de mayo de 2010 14:38
Zubeldía renovó con Lanús, soquetessssss
262
da5po
18 de mayo de 2010 14:39
#252, mis disculpas a Juan Youtube, parece que había videos de Clemente y demás personajes Caloidianos(?), pero el turro de su autor reclamó que los saquen por una cuestión de derechos.
Qué se podía esperar de un Calamar resentido!(?)
263
Funky Torino
18 de mayo de 2010 14:39
MILLA!!!
Gordo hijo de puta, larga los asados.
264
brancadependiente
18 de mayo de 2010 14:41
España deberia haber descartado a Naranjito como mascota para ese mundial…..ahora que le queda a Paraguay para el suyo?
265
Sr. Luna
18 de mayo de 2010 14:43
#242 que groso el hincha de camerun. Parece que vuelve nomas con YPF..
266
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:44
#265 Para los que miraban Caloi en su tinta y siempre se preguntaron por esa cancion tan simpatica y particular que comenzaba con el tono del telefono les presento a la Penguin Cafe Orchestra, una de mis bandas preferidas :
http://www.youtube.com/watch?v=ZygIVDql8Bk&feature=related
267
Garcia Aspe
18 de mayo de 2010 14:44
#267 Pueden poner a Chipacito(?)
268
Sr. Luna
18 de mayo de 2010 14:44
si si…
http://www.youtube.com/watch?v=-nyINDETvxU
269
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 14:45
267: un contrabandista (?)
270
zizoucorder
18 de mayo de 2010 14:46
hoy es la despedida (sin (?)) de carlitos tevez en un boliche que se llama kiwi, piola vago live set.
271
Zeronickname
18 de mayo de 2010 14:46
#254 JyC, había un montenegrino nomás. El otro era Mirko Vucinic que se lesionó.No le daban mayor pelota a la separación.
272
da5po
18 de mayo de 2010 14:47
#268, no sabía nada. Deben ser ellos los que bajaron todos los videos de Youtube entonces.
273
Pablo
18 de mayo de 2010 14:47
http://www.soloascenso.com.ar/Noticias.php?Nota=26375
Dios quiera que no sea humo…
274
Sr. Luna
18 de mayo de 2010 14:47
modelo 77 somos varios me parece…
275
da5po
18 de mayo de 2010 14:49
#269, no sabía que eras leproso
276
Davor
18 de mayo de 2010 14:49
276 SEEEEEEEEEEEEEE!!! Bah, a quién engaño… salimos campeones y no ascendimos, este país está mal, TODO EL MALDITO SISTEMA ESTÁ MAL, PORQUE CUANDO TE DAS VUELTA PARA VER LA CARA DE TU MEJOR AMIGO… Y ES UN MONTÓN DE BASURA!!! OLVÍDALO MARGE, ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!
277
Sr. Luna
18 de mayo de 2010 14:49
#275 bajaron videos de you tube? solo los podes bajar por copyrait (?), y de clemetne el copy es de caloi o del canal que se lo compro.
Igual nada, el bicho es simpatico (a mi abuela le encanta), esperemos no sea yeta.
278
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 14:50
Pablo 276: Ojalá, aunque me temo que si el pedido lo hizo N*kis, uno de los ascendidos sea Armenio…
279
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 14:50
267#, la mucamita (?)
280
da5po
18 de mayo de 2010 14:50
en serio se podrían llegar a enfrentar dos hermanos en el mundial jugando para distintas selecciones?
que uno de ellos lesionara a Ballack es una yapa para algo tan insólito
http://www.canchallena.com/1266099-la-odisea-que-vive-el-futbolista-qu e-dejo-a-ballack-sin-mundial?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
281
da5po
18 de mayo de 2010 14:52
#280, sí, todos los links que encontré decían que el video no estaba mas available por pedido de su autor Caloi.
282
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:52
Como hoy estoy medio DJ les paso este otro y veran como su oficina toma color http://www.youtube.com/watch?v=yJg1NNyke2E&feature=related
283
Garcia Aspe
18 de mayo de 2010 14:52
#273 Como va a quedar TPOTP, mamadera…
284
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 14:53
Otra posible mascota para un mundial en Paraguay sería un albañil (?)…y la canción oficial sería en guaraní, claro está.
285
brancadependiente
18 de mayo de 2010 14:53
GA#270 Ese no va mal…..porque un Sopitaparaguaya ya queda muy largo,no(?)
286
Sr. Luna
18 de mayo de 2010 14:54
evidentemente caloi no banca a Napster (?)
287
da5po
18 de mayo de 2010 14:54
#273, no me extrañaria que esté invitado el dié y Calito se asegure la titularidad en el mundial
288
Alesi
18 de mayo de 2010 14:54
#283 En el pasado fueron los hermanos Kalou
289
Davor
18 de mayo de 2010 14:55
Otra mascota para el Mundial Paraguay 2098 podría ser La Pija de Lugo, la mascota más inquieta de todos los tiempos (?).
290
Pablo
18 de mayo de 2010 14:55
281 Holden, el pedido fue “a Noray”, no es que lo hizo él… igualmente, te cuento que Armenio arranca último y jodido en el promedio para irse a la “C”, así que tal vez sea como vos decís… por un Armenio en la BN 2011/12 (????)
291
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 14:55
287# ortigol re da como mascota de copa america igual. digo…si ya existio petrolito.
292
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:56
No se le cae una puta idea a Talleres. Almagro esta intentando demostrar que es un poco mas grande
293
brancadependiente
18 de mayo de 2010 14:57
Gracias a todos por su aporte,ya estoy mandando un mail a la Federacion Paraguaya con nuestras ideas para que las tengan en cuenta.
Mas tarde les comento su respuesta
294
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 14:58
283# y en el 2002 fueron veron y danny mills
295
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 14:59
Y si..cayo el 2do de Almagro. Figueroa de tiro libre
296
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 14:59
gaal de almagro 2×0
297
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:00
Lindo gol de Junco. 3-0. Pide la hora, Talleres..esta en cualquiera
298
Funky Torino
18 de mayo de 2010 15:00
Chupala Talleres, 3 a 0.
Figueroa, Milla… llamen a Cormillot.
299
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:00
listo la b metro. almagro se queda.
300
Daniel Ash
18 de mayo de 2010 15:01
3×0….
301
Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux
18 de mayo de 2010 15:01
Bue, Almagro gana 3-0…les dieron 45 minutos de chiripa(?).
302
Pablo
18 de mayo de 2010 15:01
Cuanta clase tiene ese muchacho… lástima el sobrepeso (?)
Chau Talleres, va a ser un gusto recibirte otro año en el Municipal lujanense.
303
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:01
Principios de tangana
304
Pablo
18 de mayo de 2010 15:02
Ya se cortaron la pija los jugadores de Excursio? No? Qué esperan para hacerlo ? (?)
305
zizoucorder
18 de mayo de 2010 15:02
que pena talleres. the dream is over (?)
306
Las manos de Orion
18 de mayo de 2010 15:03
Esquiusmi,llegué tarde, ustedes Cappas, estan hablando de los partidos que más le gustaron y no los mejor jugados ,hay que ver que miden para elegir los mejores Seguramente los mejores partidos de los mundiales para Bilardo,Mourinho,Falcioni,Mario Gomez(?) fueron algún 0-0 que a todos nos durnió al comenzar parte la complementaria o nos obligó a pasarnos a los canales de peliculas y buscar una de amor (?)
307
Dani QAC
18 de mayo de 2010 15:04
Hubiera preferido Talleres, Almagro es un club amarguísimo como pocos
308
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:04
Mufaron el 4to, era un jugadon. Terminalo que esto es un monologo
309
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 15:04
All Boys: $ 2,30
Central: $ 2,70
Empate: $ 3,20
Ja, los de BWin tambien estan al tanto de la manganeta (?) para que gane el albo!!
(modo paranoico on)
Bah, Rafahiela-Gimnasia 2,10 y 3,10, estan peor los amigos de La Plata…
310
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:06
Termino. Bien por Almagro, un barrio que me cae barbaro
311
Stojkovic
18 de mayo de 2010 15:09
Perdón por la putés, pero para mí Naranjito era tierno.
312
SEBAS
18 de mayo de 2010 15:09
art: eshtash mash nerviosho que clarin
313
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:10
Se paraliza la patria sojera
314
Alesi
18 de mayo de 2010 15:10
jajajaja, pagamos menos que All Boys, qué presente (?)
315
Art Vandelay
18 de mayo de 2010 15:11
Seehh, me siento Homero diciendo “todavia sirve, todavia sirve” viendo al puerco asado desaparecer!
316
brancadependiente
18 de mayo de 2010 15:12
#314 D10s perdona,pero el paragua que todos llevamos dentro(?)reclama lo que le pertenece por derecho propio
317
SEBAS
18 de mayo de 2010 15:13
ale, pagan más 2.70 central 2.30 alboi estas en modo bodrio?
igual de cabeza que es empate, ya estoy apostando 100 euros al empate
318
MAK
18 de mayo de 2010 15:14
igual se durmieron los de Bwin, Central es Dep. Empate
319
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 15:15
#309 Para todos esos que nombrás la final del ´94 fue el partido perfecto.
320
River\P/latense (sidieguista de la segunda hora)
18 de mayo de 2010 15:15
Pareciera que fue ayer cuando la guerra, el mundial 82, ir a verlo en colores a la casa del Moncho, los comunicados del Estado Mayor Conjunto, la guerra y el fútbol.
Suerte que ahora Sanz
totonos alerta acerca del mal uso que se hace de la asignación universal por hijo, que si no, qué sería de nosotros…321
dvdrgn
18 de mayo de 2010 15:15
Después de lesionar a Ballack, Boateng tendría que ser Boa-thanks (?).
322
Acabarropa
18 de mayo de 2010 15:16
Será que lo que Alesi quiso decir es que según Bwin es más probable que gane All Boys?
323
Alesi
18 de mayo de 2010 15:17
Seh, eso que dice Acabarropa
324
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 15:18
RP, igual, con o sin asignación, los pibes se falopean y escolasean…
325
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:18
partido de mierda de mañana, desde el dia contra tiro federal que no dejo de estar manija y estudiar o tener pensamientos racionales no termiles cuesta el triple, que se termine ya este suplicio (?)
326
dvdrgn
18 de mayo de 2010 15:19
Hay que ser boludo para corregir lo que dijo Alesi, es obvio que lo que quiso dar a entender es que
laconchadetumadreAll Boys paga menos porque, justamente, sus probabilidades de ganar son mayores.Antes de corregir, piensen.
327
Kurt Lutman
18 de mayo de 2010 15:19
Yo apostaria 5 pesitos al empate tambien
328
Dani QAC
18 de mayo de 2010 15:19
Son pronósticos teniendo en cuenta la localía de los equipos del Nacional B, cuando hagan de locales los de la A va a ser muy diferente.
329
sebastianudo
18 de mayo de 2010 15:21
hola putis de que hablan ?
sobre el mundial 82 tengo mis primeros recuerdos mundialistas,tengo grabado el gol brasilero despues de un misil de tiro libre y a mi viejo gritando un gol de Italia (es tano) dandole un golpe a la mesa, lo que hizo que una copa de vino se caiga sobre la humanidad de mi tia cuky
330
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:23
somos favoritos con 2,30? mierda que nos tienen poca fe.
y el empate en rafaverga cuanto paga?
331
Stojkovic
18 de mayo de 2010 15:24
Bolivia-Corea, peor partido de la historia de los mundiales. 0-0, y para colmo el árbitro adicionó como 11 minutos.
332
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 15:25
Con una mano en el corazón, incluyendo a los leprosos, y sacando a Ernesto, ¿alguien quiere en serio que suba All Boys?
333
kuzemka
18 de mayo de 2010 15:26
Estos de las apuestas es interesante,remite a el boxeo…Central vendrìa a ser el boxeador venido a menos,otrora campeòn,que hace años no es lo que era y solo pelea por subsistir,igual sigue llenando estadios…una especie de Mano de Piedra Duràn con 47 años…
334
Zeronickname
18 de mayo de 2010 15:26
La tía Cuky +10
335
dvdrgn
18 de mayo de 2010 15:27
Con una mano en el corazón, y sacando a los doblecamisetas
como Ernesto, ¿cuántos hinchas tienelaconchadetumadreAll Boys?336
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:28
gaaal de merlo.
337
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:28
Gol del depor (?) y la banda de Merlo sigue cantando que se viene porque todavia no se ve..
338
SEBAS
18 de mayo de 2010 15:30
335 Yo
339
Peperino Pómoro
18 de mayo de 2010 15:30
¿Merlo y Almagro son los dos que están para ascender?
340
Dani QAC
18 de mayo de 2010 15:31
# 335: Yo. No es que tenga nada contra Central pero me gusta que asciendan los que vienen del Nacional B, que haya más recambio. Algunos equipo ya aburren de estar tanto en Primera y sería curioso ver a All Gays.
341
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:31
338# no muchos. par ser honesto, hubo mas que nunca el sabado con tiro federal, pero generalmente van entre mas o menos 3000 y 5000 (aunque soy malisimo contando yo)
pero ponele, en el 93 yo recien salia de los pañales y se dice que hubo una caravana de 25000 hinchas, pero bueno, no se si ECDN existia en aquel entonces (?)
342
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 15:31
#335 Creo que me genera cierto morbo ver a mi viejo (hincha de AAAJ) con All Boys en primera…pero Central no puede faltar en la A.
343
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 15:31
dvdrgn 338: vo´no so’contra mío, vamos todavía.
Para mí Central zafa de la promo con dos asquerosos 0 a 0.
344
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:32
#342. Al reves, Peperino
345
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 15:33
Goro 345: Es como muy mucho ver el clásico (?) All Boos-AAAJ en primera con el bicho campeón…y Central fuera del círculo de los 20 de primera es como dice el gran Leslie Nielsen en “La pistola desnuda”: “El amor es como la capa de ozono, no lo extrañamos hasta que notamos su falta”.
346
kuzemka
18 de mayo de 2010 15:34
el futbol argentino està demasiado penoso como para perder equipos como Central,fuera de joda…
347
dvdrgn
18 de mayo de 2010 15:35
¡25 mil hinchas! ¿Quién les hizo la cuenta, el campo popular? Si
laconchadetumadreAll Boys tiene 25 mil hinchas, Chaca mínimo, mínimo junta 300 mil personas en el metegol del campeón de La Paternal.348
brancadependiente
18 de mayo de 2010 15:35
#335 Yo,pero porque todavia la tengo adentro desde la promo anterior contra Central
349
MAK
18 de mayo de 2010 15:35
antes de sacar los promedios , que saquen esta pelotudes de la promocion, premian a un equipos que termino 4º en su torneo y castigan a otro que se tiene que hacer cargo de campañas de 2 años atras
350
Seba Granate
18 de mayo de 2010 15:36
Zubeldía se queda según el pasquín. Hinchas del rojo, lamento haberlos ilusionado (?)
351
ToM
18 de mayo de 2010 15:36
#336, nop por mi que vuelvan a su habitat natural 1ra B.
#338 no se 20?
352
sofista (nick gindre 2014)
18 de mayo de 2010 15:36
Para mí, para mí, eh, al acontecido (?) River Plate le conviene que asciendan Rafaela y All Boys. Por más que quede último lejos, es altamente probable que dos de cuatro ascendidos hagan una muy mala campaña.
353
SEBAS
18 de mayo de 2010 15:36
338 ya empezamos con eso del doblecamiseteo? por favor man
la mayoria de los hinchas de alboi son de otros equipos mas grandes
principalmente rasin, river y bosta.
Ah conozco una familia entera que es de ferro y all boys sin (?) pasa que en los 80 uno era campeon y el otro bien de la B
354
Seba Granate
18 de mayo de 2010 15:37
#350 Las cuentas las hizo uno que es de NOB.
355
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 15:37
Seamos buenos, ele satdio de Alla Boys es a Manu Chao lo que el Amlafitani a Luis Miguel, solo ellos lo pueen llenar…25 mil tipos mis polainas…
356
Peperino Pómoro
18 de mayo de 2010 15:38
#347, entonces el relator es un pelotudo, decía que el partido de Almagro era como el de Rafahiela con Gimnasia, y que creía que esta vez no lo iban a empatar en la vuelta.
357
El Marto
18 de mayo de 2010 15:38
yo quiero que suba all boys. Pero porque me gustan las novedades(?)
358
Kurt Lutman
18 de mayo de 2010 15:38
#336 Claa
central : Mano de piedra Duran
All Boys : El ucraniano
Rafahiela : cachito (?)
GELP : La Mole Moli
(?)
359
The Speed King
18 de mayo de 2010 15:38
Central se tiene que quedar, por lo que le aportan los queridos centralitos a este boliche…
360
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:39
y dvd, obvio que no tenemos ni a palos 25 mil hinchas, mira si voy a termear con eso. Pero me gusto el concepto de ECDN, solo eso (?)
4 ascensos le convienen a river, obvio. Pero por alguna razon, creo que va a ser peor para las gallinas que asciendan 3 antes que asciendan 2, se me ocurre que los equipos recien ascendidos van a tener otra motivacion.
361
Braian Robert
18 de mayo de 2010 15:40
Gaaaaaaaal de liniers (?) 1 a 0 Arg de Rosario
362
ToM
18 de mayo de 2010 15:40
En la epoca que metieron 25000 se llamaban Newells All Boys
363
SEBAS
18 de mayo de 2010 15:40
MAK tomá un (?) que te falta a tu comentario del 353
364
brancadependiente
18 de mayo de 2010 15:41
M-C-F-G #344 Donde estuvo usted el sabado? Porque Tiro Federal le estuvo
rompiendo el ortoarruinando el campeonato a Instiputo…365
Tito de Pompeya
18 de mayo de 2010 15:42
#362. Por la misma razon tambien se tiene que quedar GELP. Aunque poniendome un poquito serio..ambos se tienen que quedar por historia y porque son clubes de primera.
366
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:42
Y en cuanto a hinchas, yo creo que con toda la furia de las furias, incluyendo a los que no van a la cancha pero se reconocen como tales (que tampoco son demasiados, logico) y doblecasacas , tendremos 10000, pero hasta mi me parece un poco guaso ese numero. Que creo que es mas o menos el numero que habia en el islas malvinas el sabado.
367
Harry
18 de mayo de 2010 15:43
yo no quiero q descienda Central porq soy hincha de Newell’s. creo q sería interesante para prestigiar a la B Nacional.
conteiner de (?)
368
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:43
367# yo fui a la cancha , como corresponde. yo hablo del partido del dia martes, que all boys gana 2 a 1 sobre el final, con la derrota de quilmes y el piedrazo a capogrosso, y el empate de local de instifaggot (?) contra defensa.
369
Garcia Aspe
18 de mayo de 2010 15:43
Que asciendan los 2 de la B Nacional le conviene a River, claramente. Pero la verdad no quiero ver a All Boys en 1era, el cupo de equipos capitalinos me parece que ya está bien cubierto.
Igual, alguien en su sano juicio cree que All Boys y Rafaela tienen posibilidades?
370
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:44
Jorge Clinton: yo me conformo con que Ernesto no crea que las tenemos (?)
371
Peperino Pómoro
18 de mayo de 2010 15:47
¿Si asciende All Petits(?) los partidos se van a jugar en la cancha de Jonte o van a buscar mudarse
y que Argentinos pelee el campeonato así no les cobra alquiler?372
Goro riverplatense de La Boca
18 de mayo de 2010 15:47
#348 No es por el clásico en sí, sino por divertirme un toque con mi viejo. Y lo de los equipos, es una cosa mía. Soy muy “tradicionalista” con los equipos que quiero en primera. Para mí los platenses y los rosarinos no pueden faltar.
373
Holden Caulfield
18 de mayo de 2010 15:47
García Aspe 372: yo creo que Rafaela, amén de la pecheada del año pasado, sí tiene con qué ganarle a GELP, ídem si le hubiera tocado Central.
374
Dani QAC
18 de mayo de 2010 15:47
Central y Gimnasia llevan años haciendo campañas horrendas, creo que en ese sentido hacen méritos para descender.
375
SEBAS
18 de mayo de 2010 15:48
MERCADO CANUTO Y OTROS…
con una mano en el corazon amigo, doblecamiseteas vos?
ya tenes tu entrada para mañana?
376
kipzy
18 de mayo de 2010 15:49
se le llenó el culo de preguntas al sala?
377
Dani QAC
18 de mayo de 2010 15:49
Otro gol de Liniers, bien ahí
378
Garcia Aspe
18 de mayo de 2010 15:49
#373 Es verdad, es un buen comienzo ese. Otra promo apasionante(?) parece ser la de la CAI contra el sub-campeón del Argentino A, para lo cual Santamarina de Tandil tiene todos los nros. luego de su derrota como local en la ida contra Patronato
379
brancadependiente
18 de mayo de 2010 15:50
#371 ahora lo entendì,suerte el miercoles
380
El Parrillero
18 de mayo de 2010 15:52
Buenas tardes…
Despues de un largo tiempo decidi reaparecer efecinqueando, aunque leia casi todos los posteos.
Ante todo quiero agradecer la buena onda de ajenos para con el Bicho, mas alla de las gastadas hacia rato que no veia tanta buena onda con un campeon.
En especial a Alesi, que siempre supo que se podia, y a Kipzy por los mensajitos alentadores de cada fin de semana..
Gracias loco… por los posteos, por el aguante, y por todo…
Esto no fue casualidad, esto fue el fruto de muchos años de pelearla y laburarla.
Abrazo de gol de Mercier con el hombro!!!
381
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 15:56
378# socio, me cabe el bono.
yo fui de san lorenzo hasta los 12 años, luego me di cuenta que era al pedo (?). Pero lo que se dice doblecamisetear, no.
382
Mercado-Canuto-Fazio-Garce
18 de mayo de 2010 16:06
(ah, claro, si, ya tengo la entrada)
383
Tricolor Guaraní
18 de mayo de 2010 16:08
Gracias por el recuerdo del 98, las sugerencias mascoteriles, y la xenofobia a flor de piel curepí (?)
384
Fede
8 de junio de 2010 17:00
El Mundial de España fue una apología de lo cutre, pero se vieron algunos grandísimos partidos, como los choques de Italia ante Argentina y Brasil, o el inolvidable encuentro entre Francia y Alemania. En el blog ‘Fútbol con cerveza’ podéis leer un artículo sobre la triste experiencia de la Roja en esa Copa de Mundo titulado España en los Mundiales: España’82.
385
ernesto
17 de septiembre de 2010 11:02
hola, buen blog….una consulta, de donde sacaste la foto del peru-camerun??? soy peruano y estoy haciendo una recoleccion de fotos con la participacion de peru en los mundiales. me podrias ayudar donde encontrar mas??
386
Rigo
14 de abril de 2011 19:03
No me importa lo que digan España 82, junto con Mexico 70 y Mexico 86 fueron los mejores mundiales de la historia.
387
Ale
1 de octubre de 2011 00:32
Pensar que Italia con el formato actual hubiera quedado eliminado en primera ronda, igual que Argentina en 1990 y ambos terminan llegando a la final. Siempre dije que el formato actual perjudica a Italia y Argentina, ya son equipos que no aseguran pasar primera ronda de manera fácil, te toca un solo rival que les gane y les complican la clasificación, en cambio Brasil y Alemania pasan siempre primera ronda caminando…hasta se pueden dar el lujo de que solo clasifique el primero, pero a Argentina e Italia ese le cuesta, una vez que pasan es otra cosa.
388